Menú

Tocata y fuga de Filali

Si en los casos de Mohamed Afalah o Daoud Ouhnane podemos intuir que no se quiso que los huidos del 11-M pudieran ser sometidos a juicio con el resto de los "culpables oficiales" de la masacre de Madrid, la noticia que hoy publica Libertad Digital va mucho más allá de la mera intuición.

La Audiencia Nacional responsabiliza a la Unidad Central de Información Exterior de haber pedido directamente a Reino Unido que no entregara a España a Filali Ouali, acusado por la propia UCIE y por el juez instructor Garzón de ser el máximo responsable de la red que ayudó a escapar a los "huidos" del 11-M.

Esa acusación es de una gravedad extraordinaria, por cuanto apuntaría de forma directa a que existió la voluntad deliberada de evitar que algunos de los personajes que componen la falsa trama oficial se sometieran a la acción de la Justicia española. En lugar de ello, lo que se ha estado haciendo es "despachar" unos cuantos presuntos responsables a Marruecos, de forma directa o previo paso por Siria, para cubrir en el país alauita el expediente y tener unos cuantos condenados más que presentar a la opinión pública. Condenados que lo son, por supuesto, sin que los abogados de las víctimas de la masacre tengan la oportunidad de interrogarlos y sin que, por supuesto, los medios de comunicación españoles tengan posibilidad efectiva de llegar nunca a averiguar su grado de participación en el 11-M, ni a verificar si cumplen o no la pena impuesta.

Ese escamoteo se produjo ya con Hicham Ahmidan, cuyas huellas aparecen por todas partes en los escenarios del 11-M y al que, sin embargo, el juez Del Olmo ni siquiera llegó a tomar declaración antes de la conclusión del sumario. Se produjo también con Abdelilah Hriz, a quien se extraditó desde Siria a Marruecos y a quien se ha condenado allí como "autor material" del 11-M, sin que nadie nos haya explicado en qué consistió, exactamente, su participación en los hechos. Nos han escamoteado también a Mohamed Belhadj, a quien dieron por muerto pero que estaba también aparcado en Siria, para pasar finalmente a Marruecos en fechas recientes. Y ahora vemos que también nos escamotearon, de forma muchísimo más grosera y descarada, a Filali Ouali.

Continúan riéndose en la cara de las víctimas del 11-M. Pero, como aquí todo sale gratis, no pasa nada. Parece que todos los partidos con representación parlamentaria reservan su "indignación" para otras cosas, especialmente las que les afectan a ellos.

Por ejemplo, la diputada popular Beatriz Rodríguez Salmones ha llamado "hijos de puta" a los del PSOE por su último vídeo electoral. Mire usted, señora Salmones, me parece que nuestro concepto de la hijoputez es bastante distinto. En primer lugar, no me gusta insultar a la gente, pero le aseguro que, si algún día tuviera ganas de llamar "hijo de puta" a alguien, reservaría mi calificativo, por ejemplo, para aquellos que colaboran, por acción o por omisión, en encubrir a los verdaderos autores del 11-M.

Entre usted y yo: si lo del vídeo electoral del PSOE le parece tan indignante como para perder la compostura y la estafa del 11-M, sin embargo, la deja tan fría, entonces es que tiene usted un grave problema moral.

Hágaselo mirar. De nada.

P.D.: Gracias a Perasalo y a Belga197 por el análisis de la sentencia de la Operación Tigris y gracias también a Trola, por la localización de las primeras noticias sobre la "resurrección" de Belhadj.

Herramientas

77
comentarios
1 pravda, día

Belga. Curioso es que en ese Samsung se activase una tarjeta de Al Jondi. Febrero. Pero más curioso es que en ese terminal se active otra tarjeta, la 653026006, que llama a otra de Al Jondi. Marzo. Todo antes del atentado... y convenientemente engarzado para llevarnos a Leganés con esa tarjeta de Al Jondi que, de aquella manera, nos lleva a los terminales Trium. Siempre me he preguntado por qué este terminal es tan especial para la versión oficial o por qué Kalaji no dice que lo liberó. Sobre lo de los gallegos, ¿qué quieres que te diga? Parecería lo más evidente que alguien les preguntase... pero también parecería evidente que no extraditasen a Marruecos a los tíos que busca la policía española por ser sospechosos del mayor atentado de su historia. Es la DUALIDAD de la que habla Lo_Apare lo que nos pone ante la CERTEZA de que todo es un montaje. Se tocan los resortes que interesan y los que pudieran desmontar la trama se dejan morir. Así condena la Audiencia Nacional desde hace muchíiiiiiisimo tiempo. Algunos hipócritas lo llaman justicia. Hay que .oderse.

2 pravda, día

Hilo Entre usted y yo: si lo del vídeo electoral del PSOE le parece tan indignante como para perder la compostura y la estafa del 11-M, sin embargo, la deja tan fría, entonces es que tiene usted un grave problema moral. Chapeau. Pero disiento en que lo del 11-M le deje fría. ¿Acaso no vemos que lo del 11-M NO EXISTE PARA ELLOS? Se obvió (Fragardón mediante) tiempo ha. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para que el 11-M vuelva a existir COMO EL MAYOR ATENTADO DE NUESTRA HISTORIA AÚN NO RESUELTO? Está claro que lo que hacemos no basta. Voto a bríos que algún día tendrán que afrontar la realidad que una sociedad sana y decente les estampe en su pétrea cara de miserables ganapanes. No sé si Moriré en el intento... pero moriría tan a gusto... Por cierto. Supongo que algún fiscal perderá el c.ulo por contactar con el Comisiario de la UCIE y meterle un paquete de dimensiones siderales por haberle hurtado la posibilidad de ratificar la versión que defiende al privarnos de la declaración de Filali, ¿verdad? El problema no es que nos chuleen. El problema es que estamos muy mal organizados.

3 carioca, día

También nos han escamoteado la posibilidd de que hablara Bassel Ghaioun, deportándolo a Siria después de ser absuelto por el tribunal. Se ríen de todos. Juegan con nosotros, al juego siniestro de ocultación y camuflaje de ¿Dónde está Ouani? (algún dibujante podría también emular el cómic manjonita en ese sentido) 8-)

4 Asin, día

Lázaro fue el primero en resucitar, según la Biblia. Luego vino la Resurrección de Jesús. Tras ellos, a lo largo de la historia vimos alguna "resurrección" curiosa. Por ejemplo la del espía Paesa, que estaba muerto hasta que se descubrió que su fallecimiento en Tailandia fue un montaje. En el tema del 11M ya hemos asistido a la primera "resurrección": Belhadj. Estaba muerto "probablemente" según la policía, y ahora resulta que vivito y coleando aparece en manos de la justicia marroquí. Que tengan cuidado algunos, no vaya a ser que ésta no sea la única "resurrección" en el tema del 11M.

5 alqueno, día

pravda (#2) Qué razón tienes. Las asociaciones de víctimas, infiltradas, desparramadas... . Fuera de éste blog, la gente oye cosas cuando grita Federico por las mañanas o ven titulares en El Mundo o habren en internet LD, y vuelven a oir y ver más y más, pero...............¡no pasa nada¡. Los políticos, ya veis, tancredos. Y en éste blog hay muchas ganas, muy buenos sabuesos, pero la energía no está canalizada para la acción. Recuerdo hace tiempo, tras la sentencia, un post de Darane que me hizo creer que había una cierta organización, pero.......

6 Asin, día

Estoy un poco hartillo de las cortinas de humo lanzadas por el gobierno. Hace meses me sorprendió una que me dejó perplejo: estaban buscando el cadaver de Publio Cordón en una zona de los Pirineos. ¿Qué fue de esa noticia? Dijeron que tenían que paralizar la búsqueda por la nieve. ¿Sigue habiendo tanta nieve? ¿continuaron la búsqueda? ¿En qué quedó ese tema?

7 alqueno, día

Por supuesto quería poner abren

8 pravda, día

alqueno Cuando digo que no estamos organizados no me refiero a nosotros que, en realidad, somos los únicos organizados y quienes con tan poquísima infraestructura tenemos tantísimo rendimiento. Me refiero a los ciudadanos de bien que estamos inermes ante las instituciones. Los pocos PP.NN que somos, aunque fuésemos una máquina perfecta, jamás podríamos, por nosotros sólos, cambiar nada. Un abrazo

9 alqueno, día

Asin La infructuosa búsqueda del cadaver de Cordón en El Pis: http://www.elpais.com/articulo/espana/Finaliza/exito/Francia/busqueda/cadaver/Publio/Cordon/elpepiesp/20090329elpepinac_9/Tes/

10 trola, día

Luis, gracias a ti. Lo que antes encontré de Belhadj buscando en Noticias de Google "11-M" siempre se habría publicado poco después en casi todos los medios. Supongo, claro. Cuando puedas creo que sería de utilidad que recordaras desde un resumen no muy extenso cómo nos contaron que ANTES DEL 11-M, Belhadj alquiló el piso de Leganés. 11-M entira

11 pravda, día

Trola Yo no le doy tanta importancia a que el supuesto alquiler del piso fuera antes del 11-M. Sería importante si tuviésemos seguro que ese teléfono lo usaba Belhadj pero, ya ves, cuando se adjuntan al sumario las conversaciones de ese teléfono resulta que lo usan unos gallegos de La Coruña. Al igual que otro teléfono de Al Jondi, el que adjudican a Serhane el Tunecino, cuando aparece en transcripciones de la tarjeta de Othman resulta que lo usa un tal Jamal u otro "Othman". El post-11M telefónico es el conjunto de subterfugios que, tomando como base hechos anteriores al atentado, han usado los "investigadores" para vendernos una moto falsa mediante la también falsa asignación de usuarios a teléfonos que entre sí tuvieron contactos. Toso el sumario es post-11M, tola, todo. Incluso lo que nos contaron que ocurrió antes...

12 jflp, día

Lat http://www.libertaddigital.com/sociedad/presentan-un-comic-del-11-m-prologado-por-pilar-manjon-1276359977/ Igual es una tontería, pero tengo una curiosidad. ¿Los autores de este comic se han dirigido a las dos asociaciónes que según publicaba el otro día EM agrupan al 70 % de los afectados por el 11M? ¿Les han invitado a la presentación? No me creo que hayan sido capaces de algo así... pero si acaso lo han hecho, quizá nuestro Libertad Digital al igual que se ha hecho eco de la presentación se haga eco de un hecho tan incalificable. Pravda. Totalmente de acuerdo. El piso "se alquila" en fechas posteriores al 11. Lo del 8 es una falsificación. ¿A ver si aprovecharon una llamada de los "gallegos" para colar el asunto? Un dato, durante el juicio el individuo que dijo alquilarlo manifestó que el piso lo gestionaba por cuenta de quien ejerecía su propiedad... ¡que estaba en Pontevedra!. Jo, 50 provincias y dos ciudades autónomas y vaya coincidencia

13 jflp, día

Tadpole. Muy bien traido lo de El Plural. En este panfleto leen todo lo que se escribe en nuestro diario (incluido lo que ponemos aquí, saludos becario). Además tienen hilo directo con quien manda. Si no reaccionaron inmediatamente, es que no tenían instrucciones. Si después no han dicho ni mu, es que al poder no le ha hecho ni pizca de gracia.

14 AnaC, día

Presentan un cómic del 11-M prologado por Pilar Manjón El hilo conductor es la sentencia de Gómez Bermúdez, en la que se basa para contar los hechos cronológicamente siempre según la versión oficial de lo ocurrido. http://www.libertaddigital.com/sociedad/presentan-un-comic-del-11-m-prologado-por-pilar-manjon-1276359977/ Pasando al plan z para que, por medio de una sencilla lectura en forma de comic, los ciudadanos acaben de asimilar del todo la versión oficial. El prólogo de la novela está escrito por Pilar Manjón. En él dice que "muchos se han bajado de los trenes, pero millones más siguen cada día acompañándonos y un cómic como éste es un abrazo solidario para el recuerdo" Me gustaría saber a quién se refiere con ese "muchos", ¿incluirá a los antaño "queremos saber"? ¿a los instructores policiales y judiciales que dificultan continuamente las peticiones de las víctimas en aras a averigüar, entre otros, la autoría intelectual?, ¿a los políticos que huyen de la sola mención del 11M?

15 AnaC, día

Claro que, para bajarse del tren, primero hay que haber estado subido en él... jflp, es cierto, sería conveniente saber si el comic cuenta con el consenso de la mayoría de víctimas. De víctimas, no de asociados que no lo son.

16 lloviend, día

Jefe, primero a juicio y luego ya se encargará el pueblo de esperarles por fuera del juzgado a decirles cosas al alcance del vulgo...

17 lloviend, día

Pravda, el simple hecho de que sigamos existiendo ya es todo un triunfo. Date cuenta que no todo el mundo tiene un control férreo del sumario... el blog tiene mucho nivel pero hacen falta otras cosas y no precisamente foros.

18 swing, día

Pravda No estoy actualizado y supongo que lo habréis contado, pero sí ha habido respuesta del PP a las noticias sobre el 11M. Acaban de reafirmar la condena a Federico por no obviar el 11M. No creo que haga falta decir lo que se les puede llamar con toda propiedad a los que lo han hecho. Y, por supuesto, hoy por hoy el PP es el principal sospechoso del 11M. ¿Que no lo hicieron ellos? Que lo demuestren porque, desde luego, lo parece.

19 pravda, día

swing A cada cual lo suyo. Es deleznable el papel del PP en el 11-M desde antes de las elecciones del 14-M. Más deleznable aún resulta que el único hombre libre que tiene una voz importante en este país se le esté hostigando día sí día también para que deje de contar las verdades del barquero. Ahora, que sea el 11-M el principal sospechoso del 11-M, como que no. Sobre todo porque en el PP es un ente y los atentados los preparan, ejecutan u ocultan personas, no entes. Ya, lo que me parece una pasada es que alguien tenga que demostrar su inocencia... Que se encarguen de tratar de demostrar la culpabilidad de los tíos a los que han encalomado el 11-M y que lo hagan con TODOS los datos disponibles... no que se encarguen de recopilar lo que les conviene y a ocultar lo que no. Eso es lo que debemos exigir.

20 pravda, día

Uy, que me he liado. Quise decir: Ahora, que sea el PP el principal sospechoso del 11-M, como que no. Sobre todo porque en el PP es un ente y los atentados los preparan, ejecutan u ocultan personas, no entes.

21 marceloa, día

Siempre ABC ¿Es normal que ABC haga desaparecer artículos de su hemeroteca? cuando intento entrar en el articulo del Marruecos tiene encarcelado al terrorista del 11-M que alquiló el piso de Leganés de ayer sale una pagina en blanco. http://www.abc.es/hemeroteca/resultados-busqueda/2/22042009/22052009/0/Belhadj.html ¿porque? La verdad es que los nervios son lo nervios,

22 trola, día

gran pravda Un señor de una gestoría dice que el 8 de marzo de 2004 alquiló a Belhadj el piso que voló en Leganés. Tú dices que es falso y que lo inventaron siempre después del 11-M. Si es así, miente el señor que dijo que lo alquiló antes. Yo no lo sé. ¿Lo confirmará Belhadj? En cualquier caso, lo confirme o no, si mintió quien dijo que le alquiló el piso ahora estará un poco nervioso. Creo que sería bueno recordar lo del alquiler. Es más, creo que si lo de Belhadj responde a un aviso de chantaje a los troleros éste se encierra, no en el hecho de que los troleros lo vendieran como suicida, sino en que antes dijeron que había alquilado el piso de Leganés. 11-M entira

23 Tadpole, día

marceloa Aquí lo tienes http://www.abc.es/20090521/nacional-terrorismo/marruecos-tiene-encarcelado-terrorista-20090521.html

24 pravda, día

gran trola Ojalá se le pudiera preguntar a Belhadj pero desconfía de un hombre desnudo con un ramo de flores en la mano y de un tío al que habiéndole acusado, cuanto menos, de pertenencia a banda armada asignándole un teléfono que utilizaban unos gallegos vuelve del más allá de mano de los sirios. Vamos, que te podría contar lo que quisiera sin darte un sólo dato que lo ratificase... Y entonces, ¿qué? En todo caso, estoy contigo en que por lo menos habría que intentar saber su versión de los hechos.

25 trola, día

En todo lo que llega de Marruecos y desde la primera a la última noticia que informa de lo de Belhadj se recuerda que alquiló el piso de los supuestos suicidas. Puede ser normal. Pero ne sorprende tanta insistencia que sólo puede responder a que se reseñó por la fuente que generó la primera información. Y la fuente ha de ser marroquí. Y Mohama no sólo es un asesino en serie, es también un chantajista que cambia de socios siempre que le conviene. 11-M entira

26 trola, día

gran pravda #24 Puede que Belhadj no diga una verdad. Pero, y al menos, si tú aciertas en lo de que no aluiló el piso de Leganés, quien si estará muy nervioso será el tipo que dijo que lo alquiló. Ahora no puedo seguir, pero si te sirve de algo, yo a fecha de hoy, creo que Belhadj si alquiló el piso de Leganés el 8 de marzo de 2004 y por orden de alguna cloaca por la que no siente mucho afecto la cloaca que lo resucitó. Los que lo vendieron de suicida no lo resucitaron. y los que le resucitaron no lo hicieron proque antes otros lo dieron por muerto, lo resucitaron por lo del piso de Leganés. Siempre con el creo delante, claro. 11-M entira

27 trola, día

A ver, Lorenzo Carrasco Moreno. ¿Algo que ahora quieras contarnos? 11-M entira

28 pravda, día

Trola. Yo, ahora mismo, pienso que Belhadj no alquiló ese piso porque, de haberlo alquilado, la historia del teléfono sería cierta. Pero como el teléfono estaba pinchado y no constan las transcripciones de los días en que estaría por Leganés y, sin embargo, sin constan transcripciones posteriores donde quien usa ese teléfono son unos señores de La Coruña, no me lo creo. Más que nada porque para demostrar una verdad nada mejor que hacer constar esa verdad en el sumario. Como no consta nada en el sumario que ratifique que ese teléfono lo usaba Belhadj y como soy consciente de que nada impediría a los "investigadores" hacerlo constar... pues no me lo creo. Si Belhadj alquiló el piso el día 8 no fue por medio de ese teléfono. Estaríamos, entonces, ante una media verdad por la que nos quieren hacer colar un teléfono con relación con las tarjetas "pata negra" de la trama. Si Belhadj trabajaba para una cloca a la cuál hacía "trabajitos" dudo muchísimo que lo hiciese antes del 11-M. Espero poder contar con datos en el futuro para saber si tú o yo estamos en lo correcto. Saber quién tiene razón es secundario, lo principal es que tengamos alguna vez datos. Un abrazo. P.S: Espero que este fin de semana el glorioso Atlético de Madrid nos haga el gran favor de palmar contra el Bilbao y así, conseguir nuestro ansiado séptimo puesto que nos otorgue el derecho a no jugar ninguna de esas competiciones europeas que sólo sirven para que quienes son paletos se sientan importantes.

29 swing, día

Pravda Un ente llamado PP es quien pone las denuncias en cuanto alguien se mueve y no obvia el 11M. Un ente llamado PP se encargó de poner casi todas las pruebas falsas del caso. Un ente llamado PP calla cuando el Psoe les da caña con el 11M. Ese mismo ente no se corta en llamar hijos de p uta a los del Psoe cuando el asunto les puede ir mal en las elecciones. O sea, que de estupidez y miedo, nada de nada. Eso es lo primero que tendría que calar en la opinión pública. Todavía hoy le mete el PP una denuncia a Federico por no obviar el 11M y los votantes del PP dicen: Es que los del Psoe son malísimos , oye. Esa es la única oportunidad de que éste tema salga a la luz y deberíamos saberlo desde el día que Rajoy perdió las elecciones. El PP es el eslabón más débil de la cadena y el más pringao en el ocultamiento de pruebas. Contra el que hay que ir para que tire de la manta. No es a ZP a quien hay que preguntar que pasó el 11M. Es a Rajoy.

30 amarcord, día

Belga, te preguntas en el Hilo anterior por el momento de entrada en escena de los Mohameses Afalah y Belhadj. Respecto de Afalah, creo que su entrada tiene fecha: 07.11.03, el día en que solicita y obtiene sobre la marcha la nacionalidad española. ¡Nada menos que ésas fechas en las que don Jorge dijo que se habían disparado las alarmas al rojo!. ¡Ahí es nada!. De ambos, (y ya es llamativo) según el Auto de Abril del 06, nos cuentan que pidieron muestra de ADN a los respectivos progenitores, cosa curiosa al no tratarse de difuntos, y más curiosa si pensamos que ésos mocos sirvieron para adjudicar la participación a los Mohameses y excluir a sus respectivos hermanos Ibrahim y Youssef, por una ciencia o arte que aún ignoramos cuál es. El croupier de la siniestra partida del 11M repartió las tarjetas telefónicas a su antojo, pero algunas han quedado marcadas. Y cito 2 casos para tener en cuenta sobre los Mohameses: “Traspapelado” entre los datos telefónicos de Belhadj, apareció “extraviado” un tráfico de la tarjeta 652285765, que nos llevó directamente al Hilo de LdP “El octavo pasajero”, en el que pudimos conocer tanto la supervivencia de dicha tarjeta al 11M, como su inclusión -precisamente-en ése terminal que Kalaji no quiso reconocer como liberado por él. Respecto de la 645658495, podemos recordar el episodio de la llamada a Rivas el 13, o ésas llamadas que recibió de Canillas (ext. 2059 y 2051) estando el teléfono intervenido pero sin que exista transcripción. La serie 645658xxx tiene aún mucho que contar.

31 Trico, día

Y la Salmones ésta, ¿qué piensa de lo de Ouhnane, Afalah, Belhadj, etc.? Y lo que es más importante, ¿qué medidas piensa adoptar su partido al respecto? La de risas que me estoy echando con los gürteles en las últimas semanas. Por cierto, hasta para insultar hay que tener gracia. De lo contrario uno aparece como un (una) zote vulgar y desagradable. El mismo taco en una boca mediocre y en una boca ingeniosa suena de forma muy diferente. Por ejemplo, señora Salmones, recuerdo una foto de una pancarta en una concentración en Argentina. La pancarta decía así: "Que nos gobiernen, nos juzguen y nos protejan las putas, ya que sus hijos nos han fallado". Con Dios. Slds.

32 Osiris, día

swing Coincido contigo. Y es más factible que un sector de la población nos preste atención si el blanco de nuestras críticas es, justificadamente, el PP.

33 cacharre, día

No se trata de ganar a toda costa. Porque no podemos utilizar la mentira, ni otras cosas indignas. Por lo tanto creo que hay que atacar a quien se lo merezca, perdonándolo más fácilmente si tiene más virtudes que defectos. Eso es estar en busca de la verdad. Todavía me pierdo con muchas argumentaciones, pero confío en estar en el equipo apropiado. Y no me importa perder porque no me voy a rendir a ejemplo de vosotros los mejores peones negros e infatigables trabajadores por amor al arte.

34 Trico, día

Resumen semanal de lo que hemos colgado en el podcast ( http://podcast.peonesnegros.es ): - Lunes: Los Enigmas del 11M (10): El tiempo debe detenerse - Martes: Los Agujeros Negros del 11M (10): El calvario de un testigo protegido - Miércoles: 11M - El Juicio en Libertad Digital (26/04/2007) - Jueves: Juicio del 11M - Sesión 10ª (05/03/2007) - Viernes: El Juicio del 11M en COPE - 28/03/2007

35 amarcord, día

Si tenéis opotunidad, echar un vistazo a Epoca de ésta semana. Aparte del estudio grafológico de César Vidal sobre nuestro progresista Presidente, trae 2 interesantes artículos sobre la jefa de policía de Canarias, y sobre el paisano Lorenzo González Díaz, propietario de "Seguridad LPM" que pagó la cacería de peperos, y hábil negociante con Adif.

36 marceloa, día

Leganés y otros explosivos 1 A resultas de lo publicado sobre la opinión de los peritos químicos y de vuestros comentarios, me he dado una vuelta por las pocas fuentes que poseemos, autos, sumario (cuatro tomos), y sentencias, indagando un poco sobre el origen de los explosivos, dicho de otro modo sobre mina Conchita., que en gran parte se extrajo de lo encontrado en Leganés. En un numero importante de informes se pueden encontrar las siguientes cifras, repetidas bastantes veces. 594 envoltorios parafinados, de cartuchos de 152 gr de dinamita GOMA 2 ECO, de 26 x 200 mm, de Unión Española de Explosivos (UEE), que habrían arrojado un peso total de 90,288 kg de explosivo. - Treinta y siete (37) fajas de Lote N° : 033N212 - Veintidós (22) fajas de Lote N°: 044E071 - Doscientas setenta y una (271) fajas de Lote N°: 044E152 - Cuarenta y nueve (49) fajas de Lote N° incompleto: 044E15? - Doscientas quince (215) fajas con N° lote ilegible. > 14 bolsas de plástico, de color verde, para el transporte de 5 kg de dinamita GOMA 2 ECO, cada una de ellas. Pag 186 del auto de Abril Llama la atención sobre todo las 271 fajas del Lote N°: 044E152 que corresponden a una cantidad aproximada de 42kg, que es una cantidad relativamente cercana a dos cajas de Goma 2 ECO. (50kg) cantidad a la que muy bien podían corresponder dado que se han perdido envoltorios, y hay 215 ilegibles. Mas adelante se encuentra esta aseveración de la GC . 09 de Febrero de 2004, por el mismo cálculo, los 300 kgs de explosivo servidos a Mina Conchita probablemente eran de las numeraciones 044E151- 044E152. . 16 de Febrero de 2004, Pag 381 del auto de Abril

37 marceloa, día

Leganés y otros explosivos 2 O lo que es lo mismo de ese lote lo mas que pudo llegar a mina Conchita son 12 cajas , y parece que al menos dos cajas fueron entregadas aal Sr. chino par su tras lado a laguna parte. Que te intenten convencer que los mineros sacaran poco a poco la dinamita puede ser mas o menos creibles, pero de un suministro de 12 cajas falten dos y nadie monte un follón es increíble, por muy desorganizados que estén. No es extraño que en el "INFORME DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LOS EXPLOSIVOS UTILIZADOS EN LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO", fechado el 14 de julio de 2005, realizado por la U.C.E. 2, de la Jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil, Aparezca el siguiente párrafo Estos hechos implican que en un breve espacio de tiempo, no superior a 5 semanas, podrían haber salido de "Mina Conchita" no menos de 90 kgs de Goma 2 ECO y, al menos, 70 de esos kilogramos podrían haber ido empaquetados en sus bolsas originales. Al no existir denuncias de robo, tratarse de una considerable "pérdida" de explosivos en tan poco espacio de tiempo y contenida en sus embalajes originales (bolsas de 5 kgs.), no "detectarse" esa "pérdida" por los encargados o responsables de los explosivos de las minas, sólo pudo ser llevada a cabo por personal laboral de la mina y/o con "conocimiento" y asentimiento de éstos (bien mineros, bien encargados o capataces). Pag 388 del auto de Abril.

38 Osiris, día

Por supuesto, cacharre, por eso explicito que las críticas deberán ser justificadas.

39 marceloa, día

Leganés y otros explosivos y 3 La GC habla de bolsas de 5kg. y 5 semanas, pero pienso que en algún caso pudieron salir en sus propias cajas,. Aquí se encuentre una rara similitud con el lió de la Coca voladora de Sevilla. Y en ambos casos aparece la hipótesis de que los elementos robados nunca entraron en su polvorín en Conchita, ni en su calabozo en Sevilla. Por otro lado la cantidad pudo ser muy superior ya que la GC habla de 5 semanas y el viaje del gitanillo fue anterior a esas 5 semanas. . ¿Pudo alguien suministrar al clan de los asturianos la dinamita directamente?. A continuación me encontré con otro hecho sorprendente. Cuando quise tener alguna idea de porque esta ilegible el número de 215 fajas, si habia sido porque aparecieran en la piscina, o porque estuvieran chamuscadas, me dirigí a la RELACIÓN DE EFECTOS Y OBJETOS RECOGIDOS: y encuentro que lo único referente a envoltorios de cartuchos es la Muestra n° 48.- Dos envoltorios de Goma-2 Eco. (Encontrados en desescombro) . Pag 167 No existe la mas mínima relación de cómo ni donde aparecieron los envoltorios. Todo ello está relacionado con el análisis de explosivos, pero no hay el mas mínimo dato de cómo ni donde aparecieron tal cantidad de envoltorios, que dado como quedó el piso debieran haber volado por lo menos hasta Parla. ¿es eso normal? Parece otro “fallo” en la cadena de custodia. Antes de ponerme a pensar mal, ¿existe en el Sumario alguna relación decente?.

40 1132CPCF, día

¿Premonición? algunos creen, todavía, que El Mito del Gafe estaba muerto

41 belga197, día

amarcord, No me refiereo a la primera referencia cronológica absoluta, sino a la primera referencia en la investigación que conste en el sumario. Que yo sepa la primera referencia en la que aparece Mohamed Afalah es del 13-04-04, en un anexo fotográfico que le enseñan a un señor que es abogado y que va a declarar en relación con Mohamed Bouharrat. Lo cual no deja de ser curioso porque nos dicen que había una huella en un reloj despertador en Morata de Mohamed Abduri, del que nos dirán que es un alias de Mohamed Afalah. Pero lo curioso es que la primera vez que lo dicen es el 22 de junio, cuando en un escrito dicen que revisando la foto de la reseña de Mohamed Abduri se parece mucho a Mohamed Afalah y solcitan un informe lofoscópico para comparar las huellas de Abduri con la del NIE de Afalah. Informe que a mi no me consta que se hiciese, por cierto. Pero ya hemos visto que en la Tigris que los informes de lofoscopia y Afalah no se llevan bien. Evidentemente se pueden haber dado cuenta antes y haberlo contado en junio, a la semana de encontrar el Skoda de Afalah y Lamari. Pero mira tú por donde tiene pinta de que no, que es un cuento chino. Más que nada porque desde que se registra oficialmente Morata el 26 de marzo, hasta el 13 de abril que nos meten la foto de Afalah pasa demasiado tiempo. Alguno dirá: Es que no conocían a Afalah y hasta más adelante no vieron el parecido. Claro, pero entocnes ¿por qué no metieron en los anexos fotográficos la foto de Abduri? Coño, que era un supuesto morador de la finca donde se montaron las bombas. Pero lo más curioso es lo siguiente. La foto aparece el 13. ¿A quién detienen el 10 y 11 de abril? A Said Aharouch, Hassan Belhadj e Ibrahim Afalah. Sospechosamente la foto aparece después de su dentención y, oh sorpresa, en sus declaraciones el 14 y 15 ratifican punto por punto toda la historia del alquiler, llamadas, huída, etc. Como podeis imaginar los tres están en libertad y sin ningún cargo que yo sepa.

42 trola, día

AVT y Ayuda 11-M piden al juez que reclame a Marruecos extradición de Belhadj. http://www.adn.es/sociedad/20090522/NWS-2292-AVT-Marruecos-Belhadj-Ayuda-extradicion.html 11-M entira

43 trola, día

gran pravda #28 el Aleti de Madrid jamás saldrá del pozo mientras no tenga como dueño a una persona como tú. Un abrazo. 11-M entira

44 belga197, día

Voy a intentar reconstruir la historia de Belhadj y Afalah. De cómo se llega a ellos. No tengo todo comprobado así que puede que queden flecos que habrá que ir rellenando. La historia comienza un 3 de abril a las 17:30 en el que se pide con caracter urgente la intervención del teléfono 628150673 porque ha tenido tráfico teléfonico los días 10 y 11 de marzo con el 645658495, que es el supuesto teléfono de Mohamed Belhadj del alquiler de Leganés. Vale. La intervención es fulminante porque el día 4 otra vez de urgencia se avisa de que el 628150673 está cruzando llamadas en tiempo real, el 3 y 4 de abril, con los números 669933468 y 669958854. Ya tenemos 3 teléfonos intervenidos el 4 de abril. Da la impresión de que en esto interviene Gómez Menor porque es el estilo de Ojo de Lince. Pero no figura en los créditos. Tal secuencia sería bastante creíble si no fuese porque gracias a LdP sabemos que el teléfono de Belhadj, a nombre del viejo conocido de la policía Al Jondi, era conocido al menos desde el día 20 de marzo. Así que la "urgencia" del día 3 de abril parece sobreactuación. El 628150673 se lo asignan a Hassan Belhadj y a Said Aharouch, que lo compartían, usándolo indistintamente. No me pregunteis cómo lo supo la policía porque el día 3 el titular era desconocido y el día 10 detenían a Said y Hassan y ya sabían que llevaban semanas utilizándolo. Trabajo policial digo yo. (Es que aquí intervinieron los buenos, los de la UCII de Gamonal) ;-) El 669933468 es un teléfono que debía haber utilizado Hassan Belhadj hace tiempo, pero que parece que se lo vendió o regaló a Ibrahim Afalah, porque es al que se lo encaloman y se queda tan pancho. El 669958854 es de la mujer de Ibrahim Afalah. Parece que entra en acción porque Ibrahim no quería recibir llamadas "comprometedoras" y apagó el suyo. El 11 de abril detienen a Ibrahim como ya he dicho.

45 trola, día

Nos leen mucho más de lo que creemos. "... esta mañana, un conterturlio del blog del 11M, “Trola” ha descubierto la información en la agencia oficial de noticias marroquí, MAP. ... Lo que está claro es que, como ya ha sucedido con otros buscados por el 1tá destinado en Moscú con un suculento 1M, la judicatura española no tiene interés en juzgarlos aquí, no sea que nos enteremos de algo. También está claro que el montaje se tambalea. Alguien de la policía, que ahora creo está en Moscú con un substanciosos sueldo, inventó un suicidio que encajaba muy bien con la histérica visión del 11M que subsistía entre la progresía hasta hace unos meses. Se suicidaron en Iraq. Pues va a ser que no. Hasta ahora, sucidas, lo que se dice suicidas, que mueren en un acto de guerra matando cuantos enemigos puedan, no hay ninguno. Y es que este atentado islamista de Madrid es un poco rarito. Aún así, quedan por resucitar un par de interfectos. porque de Lamari, con sólo una oreja como testimonio de su suicidio, todavía va a dar juego. Me da que si a Al Capone le hubieran permitido ser dado por muerto con sólo dejarse cortar una oreja, lo hubiera heco gustosamente. Quizás aparezcan más fantasmas antes de Halloween". http://orwelio.wordpress.com/2009/05/20/mohamed-belhadj-el-suicida-resucitado/ 11-M entira

46 belga197, día

Vale. Ahora si recapitulamos sobre los datos que he resumido veremos que gracias al teléfono de Al Jondi y a los ojos de lince tenemos marcado al entorno de Afalah y con el foco puesto en los teléfonos de Ibrahim Afalah, listo para recibir llamadas de su hermano desde Barcelona, Bélgica o donde haga falta. A mi el episodio me recuerda muchísimo al de la Tigris y a aquel teléfono que el zote de El Idrissi le hizo llegar a Ahmed Afalah para que recibiese llamadas de los teléfonos Thuraya del más allá. O del más acá.

47 olasarep, día

Belga, Si no te entiendo mal, sospechas que Mohamed Afalah es un cambiazo por Mohamed Abduri. ¿Es así? ¿Quién es este Abduri? La fiscalía en su escrito de conclusiones dice que a Mohamed Afalah le conocían por Ali, con residencia en Pelayos de la Presa. ... Me intriga si lo que dice el inane es una chorrada de un corresponsal o un mensaje: "Eran las 15:15 del día 3 de abril de 2004, como así quedó registrado. Este dato fue también clave, porque sirvió para echar por tierra una de las teorías que hablaban de que los yihadistas habían sido llevados a la casa de Leganés, ya muertos, en estado de congelación." Aparte de que no lo eche por tierra, ¿a cuento de qué lo saca? "señalan fuentes judiciales españolas cercanas al caso sin esconder que se trata de un asunto «delicado»." ¿qué es lo delicado? http://www.abc.es/20090521/nacional-terrorismo/marruecos-tiene-encarcelado-terrorista-20090521.html

48 trola, día

Se equivocaron de muerto. Y no estaba muerto no no ... "11-M: Mohamed Belhadj no estaba muerto, estaba de parranda". http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/10269-mohamed-belhadj-estaba-de-parranda/21/05/2009/ 11-M entira

49 belga197, día

perasalo, Realmente lo que me pregunto es si nos metieron a Mohamed Afalah en el 11-M de palo. Las huellas que aparecen son de Abduri, el ADN de Leganés asignado a Afalah es dudoso. Afalah no estaba en el piso con los otros. Realmente no aparece en los sitios "calientes". Curioso lo que dice de Pelayos de la Presa. Lo comprobaré. Porque lo que está claro es que en Pelayos estuvieron viviendo Mohamed y Hassan Belhadj. Otra cosa que me escama y que he visto de refilón es que en algún momento Cartagena reconoció a El Mundo que la policía le había obligado a que no mencionase el nombre de Afalah en sus informes. Eso me hace pensar que efectívamente no aparece en las delaciones de Cartagena antes del 11-M. A mi lo del chófer de Lamari, los viajes a Valencia siempre me ha parecido una m.... montada por el CNI a posteriori.

50 belga197, día

amarcord, Por no buscar comentarios pasados. ¿Cuál era el teléfono que estaba en itinerancia en Marruecos? Me suena que era alguno relacionado con Al Jondi.

51 trola, día

Archivo Los vecinos culpan al dueño por no controlar a los inquilinos. Tras los atentados del 11-M, los terroristas cambiaron de barrio: su nueva dirección era avenida de Carmen Martín Gaite número 40, 1º 2; su nuevo casero, Luis Carrasco Moreno, jefe del cuerpo de Bomberos de Leganés hasta el año pasado. ... «El propietario tiene la culpa, el propietario tiene la culpa», se desahogaban algunos. ... Tras ser relevado como jefe de Bomberos por una disputa sindical, Carrasco, que posee otros tres pisos en el mismo bloque, es ahora arquitecto municipal, por lo que está implicado en la decisión de demoler o no el edificio siniestrado. http://www.elmundo.es/2004/04/06/espana/1618228.html ---- Sin embargo, parece que fue su hermano Lorenzo quien dijo que le había alquilado el piso a Belhadj. 11-M entira

52 trola, día

"... El piso en el que se encontraban alquilados es propiedad de un hermano de Luis Carrasco Moreno, ex jefe de bomberos de Leganés.Luis Carrasco administró la propiedad hasta hace dos años, cuando la familia repartió los cuatro pisos que poseían en el bloque entre los cuatro hermanos. La administración del piso corre a cargo de una asesoría, que gestionó el último alquiler a través de una inmobiliaria. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/04/07/espana/1618743.html 11-M entira

53 trola, día

¿Son la misma persona los que citan como Lorenzo Carrasco Moreno y como Luis Carrasco Moreno? Ya no lo sé. 11-M entira

54 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

55 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

56 Barbarel, día

Mohamed Belhadj es un terrorista. ¿Pero en qué atentados ha participado?

57 Orwell_M, día

Gran Trola: Siento decepcionarte, seguro que mucha gente de fuera lee el blog, pero la cita que pones es de un pequeño blog que he montado sólo para desahogarme, ya que no tengo nada que aportar aquí. Eso sí, desde que lo has citado han empezado a enviar increpaciones. Creo que andan nerviosos.

58 jflp, día

ADN. Parece que este medio progre ya no cree que haya suicidados en Irak: "Con la detención de Belhadj, que alquiló el piso de Leganés (Madrid) en el que se suicidaron siete autores de los atentados, son tres los huidos del 11-M que quedan por detener: Said Berraj, Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah." Marceloa. Ojo a lo que ha escrito hoy Marceloa. Estamos ante uno de los post más importantes de los últimos meses porque pone el foco en un aspecto que ha pasado desapercibo. Espero que alguien pueda confirmar en los originales del sumario si se recogieron o no las dichosas fajas. También es muy interesante la reflexión sobre las cantidades de explosivos. Durante el juicio, era tal su desesperación que intentaron decir que había un robo de menudeo, hoy dos cartuchos, mañana tres, al otro uno... Según esa lógica nunca hubieran aparecido las fajas y si las hubiera habido seerían de series muy variadas. En fin, cosas de los creyentes en Conspiraciones Islamistas, por las cuales es posible una cosa y la contraria, a la vez. Orwell. Que bien nos leen los sumisos. Es impresionante, con que rapidez reaccionan. Ese que escribe es el mismo que hace un par de años nos contaba la importancia de una cuenta de correo del Egipcio con la fecha 11 marzo.

59 rajmar, día

O.T. Con la misma clarividencia de que me ha dotado la Madre Naturaleza, que me permite ver a un calvo subiendo por una escalera, con dos móviles en la mano, creo que me atrevo a asegurar dónde irán a parar FJL y CV, a partir de Septiembre. Ya lo sospechaba. Ahora casi estoy seguro. ¿Alguien se atreve?

60 1132CPCF, día

Gran rajmar ...yo me atrevo, pero no tengo ni idea a dónde irán a partir de septiembre. ¿Alguna pistilla? Sobre tu clarividencia,... ni punto de comparación con algunas de estas "maquinillas fotográficas" :-)) Un abrazo camPeón

61 belga197, día

marceloa, jflp, Los envoltorios de explosivos de Leganés los recogieron los tedax y aparecen en las listas de efectos que entregaron ellos. Desde luego que es sorprendente que no condenasen a nadie de la mina. Pero no parece que le importase a muchos.

62 rajmar, día

1132CPCF: ¿De qué revista es portada César Vidal esta semana? ¿Quién entrevistó a este comunicador, en forma monográfica, anoche? ¿Qué cadena tiene a la vez radio y TV, y se está expandiendo con la adquisición de nuevas emisoras de radio?

63 trola, día

Orwell_M no sólo no me decepcionas, me alegra que el blog que reseñé lo montaras tú. Y aprovecho para decirte que la primera noticia sobre lo de Belhadj que leí era de la agencia Colpisa que lo sabía por la marroquí. Aquí tendrían que poder escribir más personas. Un abrazo. 11-M entira

64 trola, día

belga197 #61 ¿Podríamos aclarar lo siguiente? ¿Son la misma persona los que citan como Lorenzo Carrasco Moreno y como Luis Carrasco Moreno? 11-M entira

65 Tadpole, día

1/2 Marceloa #36, #37, #39 Es muy interesante lo que has encontrado a) Dice la VO que hubo robo al menudeo, pero faltan 2 cajas de un lote de 12. Menudo "menudeo" b) Los 500 envoltorios no aparecen en el listado del desescombro ni en el listado que se hizo de lo entregado por los TEDAX sin listar (vaya lío). belga197 #61 lo acaba de comentar “Los envoltorios de explosivos de Leganés los recogieron los tedax y aparecen en las listas de efectos que entregaron ellos.” Supongo que se refiere a una tercera lista mencionada en el Auto de 10 Abril de 2006 que está en el Documento 4 entregado al Juzgado el 6 de Abril 2004. “AMPLIACIÓN INFORME PERICIAL REMITIDO EL 27 DE ABRIL DE 2004 A ESTE JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN N° 6, fechada esta ampliación el 27 de mayo de 2004, emitida por el Comisario-Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ: “El 6 de abril (2004), se hace entrega de acta sobre recogida de efectos en el citado piso de Leganés, donde constan características de detonadores, y envoltorios y envases de dinamita (Doc-4).” http://www.peones-negros.com/docs/Sumario/Autos/A_Procesamiento_ocr_01.pdf (sigue)

66 Tadpole, día

2/2 A raiz de tu comentario, he visto que hay un TEDAX que declaró pasarse el dia después de Leganés contando envoltorios FISCAL: En Leganés dice usted que no estuvo el día de la explosión sino el siguiente. TEDAX 75353: Sí. FISCAL: Qué hizo el día siguiente, el día 4 de abril que era domingo. TEDAX 75353: Correcto. El domingo por la tarde, pues todo lo que llegaba deeee de Leganés, que era el envoltorio de los cartuchos, contarlos y pesar el explosivo que había llegado… que se había recuperado. FISCAL: ¿Usted estuvo entonces referenciando, relacionando los efectos que le iban proporcionando otros compañeros? TEDAX 75353: Sí, iban llegando y estuve pues contando los envoltorios de los cartuchos y el pesaje del explosivo que se había recuperado. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_75353_TEDAX.pdf Su historia no parece creíble porque según la VO, primero pasaron los TEDAX y arramblaron con todo lo que creyeron conveniente, luego dieron paso a la Policía que cuando encontró algo que pudiera corresponder a los TEDAX lo entregó y lo reseñó. Por ejemplo Muestra nQ 5.- Restos de Goma Dos (Entregados a TEDAX). (En el borde de la piscina). Así que el Domingo por la tarde no podía estar recibiendo envoltorios a mansalva desde Leganés porque los TEDAX ya no estaban recogiendo cosas y la Policía solo encontró un par de envoltorios y lo reseñó. O alguien dosificó la entrega de envoltorios a 75.353 o miente.

67 belga197, día

Había dicho que el 628150673 según lapolicía era un teléfono que compartían entre Said Aharouch y Hassan Belhadj. Sin embargo es curioso que en las declaraciones de ambos ninguno dice cuál es su teléfono, aunque los dos ratifican lo de que lo compartían. De hecho Said Aharouch dice que no recuerda el número pero que es el teléfono que llevaba cuando lo detuvieron. Sin embargo que yo sepa no consta ningún dato sobre sus pertenencias. La cosa es curiosa porque resulta que el teléfono 630666110 figura a nombre de Said Aharrouh y además tiene tráfico telefónico con el 628150673. No sé si tenía aficción por llamarse a sí mismo. Pero en ningún sitio dice que tuviese dos teléfonos. Hay otras cosas curiosas en relación con la historia de Ibrahim Afalah y la huida de su hermano. Contó que le llamó el día 4 y 5 para decirle que había dejado el coche en Barcelona y que se iba a Bélgica y que le consiguiese los teléfonos de los Belhadj. Le volvió a llamar en fechas posteriores, supuestamente desde Francia, pero la última la hizo desde un número de Barcelona. Y lo que no comenta es que él, Ibrahim, llamó el 6 y el 7 de abril a un número de Holanda. No parece que les importase mucho a la policía, ni al juez. trola, El del alquiler es Lorenzo. Pero el piso pertenecía a una comunidad de bienes, en la que no sé si participaría algún familiar más. Vamos, que podrían ser hermanos o ser un error. No lo sé.

68 trola, día

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad". (Albert Einstein). 11-M entira

69 trola, día

belga197 #67 creo que eran tres los pisos que pertenecían a una comunidad de bienes, también que lo de Luis y Lorenzo se trate de un error que responde a una única persona, antes arquitecto entonces bombero. 11-M entira

70 trola, día

perdón, antes bombero, entonces arquitecto. 11-M entira

71 trola, día

Para que no se olvide. De marzo de 2004. "Las pretensiones de Francia por el petróleo ecuatoguineano, explotado por Estados Unidos y España, pueden no ser ajenas al 11-M". ¿Tiene algo que ver el criminal atentado de Madrid el pasado 11-M y el conflicto por el petróleo en Guinea Ecuatorial? ... {12} «El envío de la fuerza naval española pretendería evitar un golpe de Estado que invirtiera las zonas de influencia en la región que, en este momento, son favorables a EEUU, importante aliado de España... España debe proponer a Obiang un plan realista de transición política...» Carlos Ruiz Miguel, op. cit., el 16 de febrero de 2004". http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p11.htm 11-M entira

72 Tadpole, día

11 Marzo 2004 Gustavo Bueno Martínez En el momento de entregar este Rasguño llega la noticia de las matanzas de Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, atribuidas a ETA. .... Pero no sería de extrañar que en las próximas horas, quienes llaman hoy «nazis» a los etarras de ETA, al calibrar la catástrofe electoral y política que se les avecina, comiencen a llamarlos «fanáticos islamistas», con objeto de cambiar la interpretación en una dirección que, en lugar de dirigirse contra ellos, pueda comenzar a ser dirigida contra un Gobierno al que se le ha acusado «de haber enviado un ejército de ocupación a Irak». http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p02.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Bueno

73 lat, día

Ya no puedo más Ya no puedo más Siempre se repite la misma histooooria... :)) Ahora en portada de elmundo.es: Libertad para 12 de los 13 presuntos islamistas detenidos en Bilbao El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decidió dejar en libertad a 12 de los 13 presuntos terroristas islamistas detenidos en la madrugada del pasado martes en Bilbao, aunque no despejó las dudas sobre la naturaleza de la actividad delictiva desarrollada por estas personas. El magistrado tan sólo ordenó el ingreso en prisión del presunto jefe de este grupo, Abdalah Bourka, mientras que impusó a los otros 12 detenidos fianzas de entre 3.000 y 6.000 euros. Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que, por ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tan sólo imputa a los detenidos los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, robo y blanqueo de dinero, una actividad que encajaría dentro de la delincuencia común. Aún así, el juez investiga si el dinero obtenido por el grupo -formado por doce argelinos y un iraquí- mediante esta actividad delictiva era enviado posteriormente a Argelia para financiar el terrorismo yihadista. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/23/espana/1243070128.html

74 belga197, día

lat, Pero es que nunca fueron presuntos terroristas. Los detuvieron por delitos comunes. Claro que siempre se repite la historia.

75 lat, día

Hoy en EM (ha participado en el juicio del caso Parrilla): OBITUARIO / CARLOS GARRIDO Un comisario de una pieza PABLO HERRAIZ / FERNANDO LÁZARO Durante la última década, Carlos Garrido se había convertido en un todo personaje del madrileño barrio de Vallecas. Lo destinaron allí después de pasar gran parte de su carrera como comisario en el distrito Centro de la capital, el lugar por donde pasan todos los nuevos policías para aprender lo que vale un peine. Garrido podría haber dejado las comisarías para irse a otro lugar, pero se marchó a Vallecas, el lugar donde se vende más droga de toda España, con homicidios, atracos y broncas diarias, y aun así le fue bien. Ascendió en la anterior promoción a comisario principal, el mayor rango del CNP. En la comisaría le querían mucho, sobre todo los policías rasos, a los que siempre trataba con cariño. Dicen de él que era «un policía de calle», y eso es lo mejor que se puede decir de un policía. También dicen que era un hombre que se vestía por los pies, y así lo hizo hasta el final. No dudó, hace sólo tres días, en testificar en el juicio contra dos policías acusados de revelar información a EL MUNDO. Declaró a favor de ellos porque trabajaban a sus órdenes y creía en su honradez. Tampoco dudó en contradecir a una de las máximas autoridades del Cuerpo para defender la verdad. Su corazón no resistió, pero en Vallecas, en Centro y en Alcalá de Henares, donde vivía y donde también trabajó, lo recordarán muchos años. Deja una familia numerosa, muchos amigos y un sinfín de buenas historias que contar. Carlos Garrido, comisario de policía, nació en Alcalá de Henares y murió en Madrid el 22 de mayo de 2009, a los 56 años de edad.

76 lat, día

Ya lo sé, Belga. Pero la primera información es la que se queda grabada en el público. Te recuerdo lo que contaba hace poco FM en VeoTv sobre Zougham: "Y la tercera cosa que quiero decir: a veces tenemos una memoria los periodistas muy frágil. En los primeros días se publicó en periódicos muy importantes, que no tengo porqué nombrar, a toda plana, lo siguiente: Zougham es: a) Un peligroso islamista internacional b) Sus huellas han aparecido en la furgoneta de Alcalá. A toda plana, eh…, c) Un trozo de baquelita del teléfono de la mochila de Vallecas ha aparecido en el locutorio propiedad de Zougham Bien: los periodistas no nos levantamos por la mañana “voy a ver qué titular me invento”. No es así, porque así no funcionan los periódicos. Uno tiene sus fuentes y solamente las fuerzas de seguridad pudieron ser las fuentes de estos tres elementos que acabo de decir. Por tanto… alguien de las fuerzas de seguridad filtró a un periódico muy importante tres mentiras absolutas sobre Zougham. Eso, como sabéis, en periodismo se rectifica muy relativamente…Sale a toda plana, pasan los meses…aún meses después del 11M todavía se decía “el trozo de baquelita que había aparecido en el teléfono de la mochila de Vallecas…” Bien: era absolutamente falso. Mi pregunta es: ¿quién filtró esas informaciones al periódico? Y ¿con qué motivo, dado que eran mentira?" http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6152 Me quedo con lo de que en periodismo se rectifica muy relativamente... ;-)

77 ELGURRI, día

El PSOE, que sabe insultar muy bien, se permite calificar al PP de "carroñero", porque la nueva instructora del caso del incendio de Guadalajara ha admitido las grabaciones del 112 que dejan con el culo al aire a una veintena de personas de la Junta de Castilla-La Mancha, las cuales han quedado imputadas por delitos contra la seguridad, incendio por imprudencia y homicidio imprudente. Once homicidios imprudentes, para ser más exactos. Tras años de matraca con el Prestige, y con la sentencia por las falsas identificaciones de las víctimas del Yakolev 42 todavía en caliente, en el PSOE deberían tentarse sus partes antes de dirigir el calificativo de "carroñeros" a nadie. Más que nada, por el "efecto boomerang". A eso se le llama orinar a barlovento. Y todavía tienen pendiente una de Cougar, marchando, porque tarde o temprano se destapará la trola. Yo no soy del PP, pero si yo fuera del PP ahí estaría esperando a Bono para devolverle dentellada por dentellada, sin perdonarle una. Vamos, que se le iban a ir volando los trasplantes capilares, y no en helicóptero. En cuanto a la Salmones, (...) ¿No es esa la ppera defensora del canon esgai de Bautista y Moscoso? Pues ya te digo lo que hay. Qué nivel, Maribel. 11-M = GALPE DE ESTADO ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG