« El fin del principio | Principal
| La querella »
Tirar por elevación
7 de Julio de 2009 - 19:37:01 - Luis del Pino
Pues a lo mejor tienen razón los sindicatos policiales SUP y CEP. A lo mejor las querellas contra quienes nos hurtaron a los españoles el conocimiento de los verdaderos autores del 11-M deberían ir dirigidas
no contra Sánchez Manzano, sino más arriba.
Pero no merece la pena discutir, porque la cosa tiene fácil solución: basta con que el que fuera responsable de los Tedax cuando el 11-M y su jefa de laboratorio se descarguen de responsabilidad, diciéndonos a todos cuatro cosas muy sencillas:
- Qué muestras se recogieron en los focos de explosión, dónde están los listados de esas muestras y quién les dio la orden de no adjuntar al sumario esos listados.
- Qué se hizo con esas muestras recogidas en los focos de explosión y dónde están.
- Quien les dio la orden de no enviar muestras de los focos de explosión al laboratorio de análisis químicos de la Policía Científica.
- Qué análisis se realizaron en el laboratorio de los Tedax, o en otras instalaciones, a las muestras recogidas en los focos de explosión, dónde están los originales de esos análisis y quién les dio la orden de no adjuntar al sumario del 11-M esos originales.
Las cosas son tan simples como eso. Tanto Sánchez Manzano como su subordinada han tenido multitud de ocasiones, primero durante la instrucción y luego durante el juicio, para actuar correctamente. Ahora tienen otra oportunidad más de responder a los interrogantes. Esperemos que la aprovechen. Nada nos gustaría más a todos los españoles.
Alternativamente, si alguno de los sindicatos policiales que recomiendan "tirar por elevación" dispone de algún dato que permita descargar de responsabilidad a Sánchez Manzano e identificar a aquellos superiores suyos que pudieran ser responsables de las posibles irregularidades, pues la solución es también muy sencilla: que pongan esos datos sobre la mesa.
Pero lo que no podemos los españoles, lo que no pueden las víctimas del 11-M, es jugar a adivinos. A la luz de las declaraciones ante el juez instructor y ante el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, la responsabilidad de aquellas decisiones inexplicables (como la de no enviar muestras de los focos de explosión al laboratorio de la Policía Científica) recae en Sánchez Manzano y en su jefa de laboratorio. De hecho, Sánchez Manzano ya se encargó de intentar endilgarle el marrón (sin excesivo éxito) a su subordinada durante el juicio.
Así que, con los datos conocidos a fecha de hoy, y en ausencia de datos adicionales, la vía elegida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M no es que sea más o menos acertada: es que es la única posible. Quien crea que no es la vía correcta, está en su derecho de manifestar su discrepancia, como han hecho los dos sindicatos policiales, pero lo lógico sería entonces que, además de manifestar esa discrepancia, aportaran alguna información que permita orientar la iniciativa más apropiadamente.
¿No les parece a ustedes que sería lo más correcto?
Comentarios (250)
« 1 2 3 4 5 »
201 nosoyo, día 9 de Julio de 2009 a las 09:40
trola #196,
¡No me digas que con la nueva mutación oficial del "sólo Titadyn y vale ya!" van a conseguir por fin quitarse el marrón de los pocos Zouhieres y Trashorrases que les quedaban en chirona!
No me lo puedo de creer...
(Mariano, ve calentando que vas a salir)
202 belga197, día 9 de Julio de 2009 a las 09:47
perasalo,
El citado informe más o menos lo ha explicado PJ en la COPE. Es un informe solicitado como prueba en el marco de una de las querellas presentadas contra El Mundo y Federico, posiblemente la que juzgan ahora.
Es un informe sobre los informes periciales realizados en la PC entre 2000 y 2006.
203 Edmundo, día 9 de Julio de 2009 a las 09:48
Olasarep #156
Salgo un momento de la capilla de CR9 para mandarte a tom... quiero decir, para responderte que en 2004 la inmensa mayoría de las dinamitas tenían como componente el nitroglicol, no así la nitroglicerina. Parece mentira que todavía lo preguntes. Posiblemente eso fue lo que le dirían a Sánchez Manzano que dijera en la Comisión de Investigación del Congreso, pero al pobre lo le dió para más la cabeza.
Tuc #197
Pues tú me contarás en qué pericial ó documento cuentan que hicieran eso el 12 de marzo.
Porque lo tenían a huevo para rebatirnos.
204 lesconil, día 9 de Julio de 2009 a las 09:49
¿Qué nuevo medio de comunicación, y cuándo, dirá algo sobre esta querella?
¿Cuánto tiempo aguantarán en ese aparente pacto de silencio?
¿Qué nuevo dato tiene que salir para que dejen de ocultar lo que ya es imposible ocultar?
¿Cómo justificarán en su momento el silencio que están guardando?
205 lesconil, día 9 de Julio de 2009 a las 09:52
Perdonad que vuelva a lo "mío", pero echo en falta en todo esto alguna referencia a Renfe, a la persona de Renfe que decidió hacer desaparecer rápaidamente todos los trenes menos uno
206 tuc, día 9 de Julio de 2009 a las 09:54
Edmundo
Yo no puedo asegurar que lo hicieran en este caso en concreto. Lo que sí sé es que se puede hacer y que en muchos casos lo hacen. Por lo que me parece un poco aventurado el presentar un informe diciendo que es imposible.
También existen unas mantas y unas cajas que usa el FBI para investigar teléfonos que actúan como pantalla dejando al teléfono sin cobertura y así poder encenderlo sin que se borre el último registro de la BTS. Pero en este caso creo que ni la Policía ni la Guardia Civil las tiene.
207 ELGURRI, día 9 de Julio de 2009 a las 10:03
Después de oponerse verbalmente al rescate bancario del gobierno, va el PP y vota a favor.
Esto es, RodríguezZ nos vuelve a levantar la pasta a los españoles por la cara, para dárselo a sus amigos de los bancos y cajas porque sí, porque han gestionado mal (y esto es un eufemismo) sus respectivas entidades. Y el partido de Mariano Rajoy lo aprueba.
Las subidas del tabaco y de la gasolina son sólo la muestra de lo que nos espera. En materia de transporte público, nos dejan a merced de las caprichosas y criminales huelgas de la UGT en el metro, autobuses y trenes de cercanías. Significa madrugar una hora más para no llegar tarde al trabajo, significa volver una hora más tarde a casa.
Vamos a tener la energía eléctrica más cara de Europa, mientras cerramos centrales nucleares y ponemos molinillos de viento. Alguien se está forrando con los molinillos.
Al mismo tiempo, los "ecologistas" hablan de eliminar embalses porque afectan al entorno natural y estropean el paisaje. Los pantanos y las centrales nucleares, ya se sabe, son rémoras franquistas.
El que tenga un jardín o un huertecito en su casa será considerado un elemento insolidario y antisocial. Dentro de poco, ducharse será antipatriótico...
Cuanto peor, mejor. La cosa marcha.
Gracias José Luis, gracias Mariano. Os deseo un futuro de acuerdo con vuestros merecimientos.
11-M = GALPE DE ESTADO
P.D. 1.- Sigo el blog, actualizándome cada dos o tres días. No tengo tiempo para hacerlo con más frecuencia.
P.D. 2.- El caballo abandonado por las blancas en un rincón del tablero podría ser simple carnaza para que las negras se distraigan con el Titadyn y el agua y el aceite, ojo. Sacrificio de pieza para ganar posición.
208 Edmundo, día 9 de Julio de 2009 a las 10:04
209 olasarep, día 9 de Julio de 2009 a las 10:04
Lo de ir entregando a las víctimas poquito a poquito las grabación de los explosivos es sangrante. De Pablos ha dicho que cada día les dan algo, que hasta ahora sólo les han dado las de una decena de días. Hace casi un mes, el 11 de junio, una de las víctimas nos contó lo mismo. Así que Bermúdez lleva más de un mes con esta canallada. La marca del régimen: terrorismo y vejación a las víctimas. Para la historia, que dice Aznar, de la infamia.
210 tuc, día 9 de Julio de 2009 a las 10:10
Edmundo
Sí, me refiero a una caja de Faraday, no lo he puesto así porque no todo el mundo es tan culto como tú ;-)
Ya sé que la teoría no es ninguna novedad, pero a lo que yo me refiero es a una caja diseñada especificamente para investigar móviles, es como una especie de incubadora con dos aberturas para poder meter las manos y manipular el móvil dentro de la caja sin que tenga cobertura.
211 olasarep, día 9 de Julio de 2009 a las 10:13
212 lat, día 9 de Julio de 2009 a las 10:14
Tuc #197:
Cuando la policía investiga un teléfono hacen una especie de puente con una fuente de alimentación externa para que siga recibiendo alimentación mientras le quitan la batería para poder sacar la tarjeta SIM. Lo hacen así precisamente para no perder datos en el proceso.
¿En qué parte del sumario o de las declaraciones del juicio dicen que hicieron eso con el móvil de la mochila de Vallecas? ;-)
Ps. He visto, al refrescar antes de enviar, que Edmundo El Culto :))) te pregunta algo parecido.
213 pravda, día 9 de Julio de 2009 a las 10:14
tuc
Cuando la policía investiga un teléfono hacen una especie de puente con una fuente de alimentación externa para que siga recibiendo alimentación mientras le quitan la batería para poder sacar la tarjeta SIM. Lo hacen así precisamente para no perder datos en el proceso.
Sí, claro. Sin embargo, cuando localizan el log en Morata no lo incorporan al sumario de manera que demuestre nada y activan la tarjeta, inmediatamente después, en Canillas... con lo que se cargan el registro. Cuánto celo para unas cosas y qué chapucillas para otras... Venga ya.
Me gustaría ver una demostración real para ver cómo hacen eso de seguir alimentando al teléfono a la vez que sacan la batería... tendrían que tener una pila conectada a los bornes del teléfono a la vez que sacan la batería que estaba puesta... que a su vez tiene dos cables soldados para alimentar al detonador...
Buf, me suena a milonga. No te digo que no se pueda hacer sino que no entiendo que merezca el esfuerzo dada la poca información que deje un terminal nuevo.
¿Qué información se puede sacar de un teléfono móvil nuevo que desaparezca en el caso de quitar la batería?¿La hora de la alarma...?¿Es que acaso seguimos pensando que un móvil se usa como un despertador? No tiene ningún sentido. Eso de que actúa así la poli cuando investiga teléfonos yo lo pondría en cuarentena.
Lo que sí creo es que es una excusa "ad hoc" porque saben que todo lo del teléfono encendido o apagado, activación por llamada o por alarma es crucial para la milonga oficial.
(sigue)
214 pravda, día 9 de Julio de 2009 a las 10:23
(viene de #213)
La cuestión es que sobre el teléfono hemos aceptado ya la versión oficial que, si te digo la verdad, ya ni sé cuál es.
¿Cuándo dijo Manzano aquello de que la alarma estaba puesta, que la hora era correcta y que el teléfono estaba apagado? Si no recuerdo mal no lo dice hasta el día 16.
Antes, no dice nada... bueno sí, dice que no sabe cómo se activaba la bomba... que si era por llamada o de otra manera... por lo que estaba asumiendo que el teléfono estaba encendido, obviamente.
Como así se decía en el primer oficio que se envía al juez donde se habla del teléfono de la mochila. Se recibió en la A.N a las 19:35 h. del 12.3.2004:
Igualmente se comprueba que en el interior de la referida mochila, formando parte del dispositivo del artefacto explosivo había UN TELÉFONO MÓVIL, DE LA MARCA TRIUMP, MODELO MT-360. que se encuentra activado. Este teléfono actuaba como sistema detonante a través de su alarma o emitiendo una llamada a dicho terminal.
A mí me parece que PedroJ. ha estado muy vivo al plantear esa pericial porque, como dice lat en el #212 (chispas!) no se dice en el sumario, al menos nunca lo dice SM, eso de que la poli alimenta externamente el teléfono mientras extrae la batería con sumo cuidado para acceder a la tarjeta...
... mientras con la otra mano toca el guitarrón mejicano y sin darse imporancia. ;)
Siempre fue una trola demostrada que nos mintieron acerca del estado encendido o apagado del teléfono de la mochila... qué bien vendría sacar lo de las llamadas en las estaciones y pedir los datos que nos han tangado.
215 yimenyi, día 9 de Julio de 2009 a las 10:28
Ánimo campeones y no os encarnicéis tanto con SM, según Pilar Manjón: "ya ha sufrido bastante" pixi y dixit.
A por ellos.
216 pravda, día 9 de Julio de 2009 a las 10:30
¿Caja de Faraday para evitar que un teléfono se quede sin batería?
Me no comprender.
Acabáis de solucionar los problemas energéticos del planeta. Todo el mundo en cajas de Faraday que los artilugios permanecen alimentados aun sin fuente de alimentación.
Menudo premio Nobel nos estamos perdiendo.
A mí que la caja de Faraday es para que cuando un teléfono está encendido no pueda recbir ni emitir señales... no veo la relación con la alimentación.
Pero también soy muy burro y seguro que algo crucial se me escapa...
217 pravda, día 9 de Julio de 2009 a las 10:40
Me explico.
La caja de Faraday podría, en todo caso, haber salvado el registro en la BTS de Morata... podríamos aceptarlo como se acepta al cuñado del Madrid... con mucho recelo.
Pero, jamás, jamás, la caja de Faraday podría permitir que la hora de la alarma siguiera programada al quitar la batería.
Así que, para que a Sánchez Manzano le cuadre su historia debería demostrarnos cómo alimenta el teléfono conectando a los bornes del teléfono una batería externa, todo ello, dentro de una cajita, con guantes puestos para no borrar huellas...
No cuela ni p´a tres. Si alguien es capaz de hacer eso lo cuenta en el informe de marras, en el sifuiente informe, escribe un libro de origami y se dedica el resto de sus días a tocar el piano.
Es como estar con la Schiffer, lo haces para contarlo!!! ;)
218 nosoyo, día 9 de Julio de 2009 a las 10:56
EMHO:
Las peripecias con la grabación de la pericial también les están quedando niqueladas para vender la nueva farsa.
Ahora que el régimen quiere reabrir el caso, dejan ver unos dvds; como la farsa de la pericial cantó en su día gracias a la nitroglicerina, y hay que conseguir transmitir que son impensables esos tejemanejes tan ataditos entre jueces, policías y demás, pues ahora en esos dvds no aparecen ni las reacciones al DNT, ni a la nitroglicerina (como si no hubieran podido manipular a su antojo las muestras antes de remitirlas; como si existiera aquí algo parecido a una democracia).
Visto el control del sistema sobre tirios y troyanos, y, sobre todo, "visto" lo que parece que nadie tiene interés en que veamos..., sigo insistiendo en que me resultarían mucho más interesantes los primeros 40 segundos de la cámara de Atocha que no nos han dejado ver, que lo que vaya a aparecer en la famosa pericial que el mismo Bermúdez grabó y ahora nos enseñan.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
Más que nada porque sobre esas imágenes ocultas del andén nadie parece querer saber nada, y resultan muy sugestivas dada mecánica del atentado, y la altísima probabilidad de que lo empleado fueran radiofrecuencias.
219 Edmundo, día 9 de Julio de 2009 a las 11:00
220 averia, día 9 de Julio de 2009 a las 11:01
lat #38 y #40
Pido disculpas por el error. Pero más a favor de mi argumento.
marceloa#100
No sé en qué se quedaría. Yo distinguiría varios puntos:
1.-En explosivos, el uso que siempre se ha comentado es en la fabricación de hexógeno (que es básicamente C4). En este caso "no debería" aparecer metenamina en los análisis.
2.-La metenamina es muy inflamable (de hecho se utiliza en las pastillas para encender las típicas barbacoas). Por tanto no es descabellado pensar que la metenamina aumentará el "poder terrorista" de un explosivo, o al menos no ayuda a hacerlo MENOS efectivo.
3.-ETA robó 44 kilos metenamina.
http://www.adn.es/politica/20070627/NWS-1634-ETA-F...
4.-El objetivo de ese robo de ETA pudiera ser fabricar hexógeno, o más probablemente reforzar otros explosivos como parece que fue el caso de la T4. No es descartable hacer un guiño al gobierno.
5.-Mi opinión personal sobre la metenamina que aparece en algunas muestras de Goma 2 del 11-M la explicaré en su momento (es que aunque puse el índice, todavía no lo tengo redactado del todo ;D) pero creo que es un
marcador. Ya sé que no se ha utilizado como marcador en la literatura. Ya sé que a alguno se lo he comentado y le parece una chorrada. Pero es mi hipótesis principal e intentaré mostrar por qué.
Y eso que siempre me ha parecido sugerente lo del almacén de Goma2 en contacto con la metenamina.
221 averia, día 9 de Julio de 2009 a las 11:01
222 norongor, día 9 de Julio de 2009 a las 11:01
Una para perasalo :-)
Acaban de hablar en la COPE de las filtraciones que, luego de publicarse en El Mundo, provocaron la dimisión de Alberto Saiz-CNI.
Decian que tal vez partieron de una persona muy conocida en el espionaje español en las ultimas decadas.... cuyo apellido empieza por C...
.. y creo que termina por o.
Maldita cloaca
11-M Memoria, dignidad y justicia
223 barlibre, día 9 de Julio de 2009 a las 11:02
Maestro Trola.
Un miserable de esa calaña no debiera dormir jamás si le quedara algún átomo de conciencia.
224 norongor, día 9 de Julio de 2009 a las 11:02
Tremenda la portada de El Mundo.
11-M Memoria, dignidad y justicia
225 rataplan, día 9 de Julio de 2009 a las 11:02
Contundente querella justo a tiempo, antes que el principal beneficiario sea presidente por seis meses de la CE.
226 belga197, día 9 de Julio de 2009 a las 11:06
No digais tonterias. Todo el mundo sabe que los terroristas dejaron en la bolsa de Vallecas el cargador para que los tedax pudiesen quitar la batería sin que se borrasen los datos.
Y ahora en serio. Es que en la BTS de Morata no aparece registrado el Trium de Vallecas, así que dejaros de milongas y de cajas de Faraday. :-)
227 swing, día 9 de Julio de 2009 a las 11:15
Tuc
Hay otra versión mas divertida de Manzano y De la Morena dándole a la batidora de Matilde y sus telefónicas.
Nos lo cuenta el genio Olavarría.
Emilio Olabarría Muñoz - Diputado por Álava
Yo no sé hasta qué punto resultan novedosas las reflexiones sobre el descubrimiento del teléfono y la tarjeta SIM que ha hecho el señor compareciente, puesto que ayer ya lo sabíamos. Tanto el responsable de los TEDAX, como después confirmó el señor De la Morena, relataron que en la llamada decimotercera mochila se descubrió ese teléfono, se hicieron llamadas, se descubrió que esas llamadas tenían unos receptores extraños y ya se remitió a la brigada especializada en terrorismo islámico. Eso lo sabíamos a primera hora de la mañana. Eso concuerda con su testimonio. En todo caso, parece razonable reclamar ese documento, porque no sería más que una nueva prueba de que evidentemente los acontecimientos se produjeron como se relató ayer y como usted hoy comenta. Yo no haría de esto una gran cuestión porque este dato constaba ya. Si consta documentalmente, para mi grupo resulta más relevante. Yo también solicito que se presente ese documento con la mayor prontitud posible. No se sorprenda por la supuesta confusión que se ha pretendido incorporar sobre las fechas, porque usted tiene perfecta razón. Ayer dos comparecientes confirmaron su versión respecto al momento en que se encontró el SIM y después se remitió al órgano competente la investigación.
228 swing, día 9 de Julio de 2009 a las 11:30
Avería
En 2007, Eta roba lo que ese que empieza por C y acaba por O quiera que robe.
En 2007 y en 1973.
Lo que quiero decir es que todas esas noticias, principalmente de 2006, son un tongo.
229 pravda, día 9 de Julio de 2009 a las 11:33
belga
A mí no me riñas, que tengo gafas... ¡Ha sido Tuc!
Todo un caballero... :)
Por cierto, como siempre estoy muy de acuerdo con Barbarel:
mmm... raro que EL MUNDO no hable del cartucho de la Kangoo.
Si El Mundo está plenamente convencido de que el resto de cartucho "aparecido" en la kangoo y el resto de la muestra patrón son el mismo no sé qué hace para sacarlo y arrearle a Sánchez Manzano con eso.
230 1132CPCF, día 9 de Julio de 2009 a las 11:34
231 olasarep, día 9 de Julio de 2009 a las 11:39
"El mercado nota que España corre riesgo de argentinizarse"
"Esta política de gasto está disparando la deuda pública. ¿Sin instrumentos monetarios como los de Estados Unidos, cómo afrontará un país como España el pago de los intereses de la deuda?
Una solución, la de Argentina, pasa por no pagar. Otra es subir los impuestos. Pero lamentablemente, la obsesión de EEUU por no subir impuestos no existe en España. Aquí se van a subir impuestos con mucha mayor facilidad.
En cualquier caso, en España existe la posibilidad de que el Estado no pague, se argentinice, y eso lo están notando los mercados. Los tipos de interés a los que coloca España su deuda son cada vez son mayores. Los mercados comienzan a decir, cuidado, que España a lo mejor no puede pagar, corre el riesgo de argentinizarse."
http://www.expansion.com/2009/07/08/economia-polit...
232 olasarep, día 9 de Julio de 2009 a las 11:47
El Pis esconde el saqueo a los españoles a través del FROB.
Página de economía, como si no ayer no hubiera pasado nada. ¿A quién le importa una decisión sobre el 10% del PIB? Fueron los moritos, con tres capas de calzoncillos.
http://www.elpais.com/economia/
233 olasarep, día 9 de Julio de 2009 a las 11:50
El saqueo de España por el régimen del 11-M.
Hay una perfecta simetría en los papeles del PPSOE durante el 11-M y actualmente. Entonces para usar las bombas políticamente contra los españoles, ahora para utilizar económicamente su permanente onda expansiva contra los españoles.
Ahora:
“el portavoz 'popular', Cristóbal Montoro, ha aprovechado su turno de intervención para acusar al Gobierno de
llevar al país a un "auténtico agujero negro"
"Aquí hay socialismo del bueno, del 'progre', del que conduce a la ruina a España", ha criticado Montoro, quien acusó a los socialistas de
no querer proteger a los españoles, sino saquearlos"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/08/espana/12...
Como nos lleva a la ruina y nos saquea el PP apoya a ZetaP:
“El PP salva el plan de rescate bancario del Gobierno.
El Partido Popular ha salvado el plan de rescate bancario que quería el Gobierno. Los diputados populares votaron a favor del real decreto que pone en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que ha estado a punto de verse encallado en una tramitación parlamentaria más larga �como proyecto de ley� debido al rechazo de los grupos nacionalistas al texto. Al Gobierno sólo le quedaba la tabla de salvación del PP y la encontró”
http://www.expansion.com/2009/07/08/empresas/banca...
Durante el 11-M:
Aznar dice que es ETA.
Pero para meter a ZetaP en la Moncloa abre la farsa de la vía islamista y luego la rellena.
El paisaje de fondo es el mismo: un pueblo sumiso hasta la nausea, controlado por todos los poderes del régimen que, a su vez, son controlados por las cloacas.
Cloacocracia terrorista y ladrona.
234 trola, día 9 de Julio de 2009 a las 12:16
EL ABOGADO DE PABLO, ENTREVISTADO EN LA MAÑANA
"El falso testimonio de Manzano está demostrado por su propia firma".
"...
Sánchez Manzano prueba su propio falso testimonio
Uno de los datos más llamativos que han surgido durante la entrevista es que el propio Sánchez Manzano certifica su falso testimonio, que como ha dicho De Pablo: "Queda demostrado por su propia firma". El abogado se refiere al momento del juicio en el que el ex responsable de los Tedax afirmó, "utilizando las palabras nunca y siempre", que las muestras de explosivos no se mandaban al laboratorio de la policía científica.
Pero resulta que no sólo se mandan siempre tal y como ha demostrado un informe policial presentado por El Mundo, precisamente, en una querella planteada por Sánchez Manzano, sino que el propio ex comisario "ha firmado oficios mandando restos de explosivos a la Policía Científica, algunos sólo unos meses antes o después del 11-M".
..."
http://www.libertaddigital.com/nacional/de-pablo-e...
11-M entira
235 trola, día 9 de Julio de 2009 a las 12:18
¿Y lo del supuesto certificado de matrimonio del supuesto "El Chino"?
11-M entira
236 trola, día 9 de Julio de 2009 a las 12:22
237 swing, día 9 de Julio de 2009 a las 12:23
Pera
Aunque debía de saberlo todo el mundo, Llamas nos explica lo de los impuestos... y las multas. La calle es mía.
Me río cuando Aznar dice eso de que nos van a dejar en la cuneta.
Ya. Para que venga un poli y te multe... con las leyes de Aznar.
Multas
El nuevo impuesto de ZP
Manuel Llamas
http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llam...
Y el otro crack, Rallo nos cuenta el trapi del trío de la bencina: Promotores , bancos y gobierno.
Hace dos semanas, el famoso pero misterioso acreedor, LOS BANCOS CENTRALES, dijeron a sus deudores, los bancos, que poseen el 80% de los pisos del país, que vendan a pérdidas, pero que ya les están devolviendo lo suyo.
Si venden a pérdidas , aparece en sus balances y se monta una reacción en cadena , como en Detroit, donde la media de valor de un piso es 6000 dólares.
¡Pánico!
Así que al día siguiente sale CIU con su siempre eterno "sentido de Estado" proponiendo que "se movilicen" casas para el alquiler.
Es decir, que el Estado compre con nuestro dinero las casas a los bancos para que todos ellos salgan del marrón y los precios no caigan en picado, lo que supondría el principio del fin de nuestra crisis pero una crisis de muerte para los tres sectores que disparató Ansar, el rey del ladrillo.
Todos los partidos lo aprobaron. Unanimidad.
Luego salen los promotores, que son los que deben a los bancos a decir al gobierno que qué hay de lo mío.
Un puto círculo vicioso que cargan sobre nuestras espaladas y las espaldas de los que vengan.
Ladrillo
Zapatero, cómprame el piso
Juan Ramón Rallo
http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-...
238 rajmar, día 9 de Julio de 2009 a las 12:37
No entiendo mucho eso de que las muestras no se enviaron a la Científica.
¿No se remitieron al día siguiente, a la Científica, la M1 y demás muestras?
239 trola, día 9 de Julio de 2009 a las 12:41
No sé qué hizo que todo se acelerara.
- ¿El libro de De Pablo?
- ¿La decisión de entragar la grabación de la pericial de explosivos?
- ¿La derrota electoral del PSOE?
- ¿El libro de la cuarta trama?
- ¿La resurreción en SIRIA de un suicida?
- ¿La confirmación de que Setmarian vive y está en SIRIA?
- ¿Las querellas que por miedo a que otras víctimas dudaran de él se vio obligado a presentar Pagafantas?
- ¿La derrota de Pagafantas ante los peones negros? Por cierto, que yo sepa no la ha recurrido ni la ha presentando con otra justificación ante otra instancia.
- ¿El cierre de la COPE?
- ¿La movida del CNI?
- ¿La confirmación de que Ruiz trabaja y cobra del CNI?
- ¿La movida cubana?
- ¿La movida de Madrid en contra de Esperanza Aguirre?
No lo sé.
Pero si tuviera que apostar, apostaría por la derrota electoral del PSOE y por la movida de Madrid.
Unos por intentar bajarse del carro de la infamia. Y otros por presentar batalla a los que quieren que los de siempre no vuelvan a ganar en la capital de Expaña.
Pongamos que hablo de
11-M adrid
240 trola, día 9 de Julio de 2009 a las 12:43
En el psot anterior, repito lo del libro de De Pablo cuando quise escribir el libro de Iglesias.
Todo lo otro me quedó "niquelaó"
----
Sucedió en Madrid y se va a resolver por Madrid.
Es lo que tiene el
11-M entira
241 trola, día 9 de Julio de 2009 a las 12:53
242 Edmundo, día 9 de Julio de 2009 a las 12:55
Canta Manzano...
.....canta
Si es por tu bien
243 rajmar, día 9 de Julio de 2009 a las 13:17
Confirmando lo que creía:
"En vez de enviarse todas las muestras recogidas en los focos en la tarde del día 11 sólo fueron remitidas del laboratorio de los Tedax al Laboratorio Químico-Toxicológico de la Comisaría General de Policía Científica tres muestras:
M-1: vestigio de sustancia en polvo de color rojizo,recogida del foco nº 3 de la Estación del Pozo. Se corresponde con la muestra nº 1 del Informe Pericial 173-Q1-2004.
M-5-2-A: Muestra de explosivo no explosionado de la furgoneta Renault Kangoo. Se corresponde con la muestra nº 2 del Informe Pericial 173-Q1-2004.
M-5-3-A: muestra del explosivo no explosionado Patrón de dinamita Goma 2 ECO. Se corresponde con la muestra nº 3 del Informe Pericial 173-Q1-2004.
Enviado por bakea el día 11 de Febrero de 2009 a las 07:14 (#60)"
Entonces, ¿cómo se denuncia que no se enviaron las muestras a la Policía científica, según establecía el protocolo?
No entiendo por ese lado ¿cómo se va a mantener ese punto concreto de la acusación?
ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
244 olasarep, día 9 de Julio de 2009 a las 13:23
Rajmar,
Porque hay otras muchísimas muestras que no se enviaron, como demuestra muy bien la querella.
245 AxLaVerd, día 9 de Julio de 2009 a las 13:25
¿Habéis leido esto?
http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/465781...
Y luego querrán que no nos acojonemos....
80% de reducción de CO2... ¿y como se consigue esto? con ley marcial? estado de sitio? no poder coger el coche ni para ir a trabajar?
¿o pretenden que dejemos de respirar? a lo mejor es eso...
AxLaVerdad
246 filos60, día 9 de Julio de 2009 a las 13:27
averia#220
A mi no me parece que tu hipótesis sea lo alguno piensa que es. Estoy de acuerdo en que puede ser un "marcador" de ese tipo concreto de Goma2Eco, y puesta por alquien que quería saber recorrido.
Y mientras alguien no demuestre por qué estaba en un explosivo no explosionado o intacto (M-2, M-3, ¿M-4(bolsa de Vallecas), ¿explosivo del AVE también?) creeré quees un argumento de peso.
Nadie se cree (bien lo demuestran los Peritos Moris e Iglesias) que la metenamina pudiera producirse en el cromatógrafo de gases como intentó demostrar el Perito de la Guardia Civil teniente Carlos Atoche.
El problema que puede surgir ( y que puede estallar en las manos de alguno) es confirmar:
a) si apareció Metenamina en la M-4.
b) Y sobre todo si el explosivo de la vía del AVE también la contenía.
Hay razones para pensar que estas dos muestras también la tenían.
¿Y si S. Manzano dijo la verdad cuando dijo que la Goma2Eco de la bolchila también tenía metenamina?
Saludos
247 pravda, día 9 de Julio de 2009 a las 13:37
rajmar
No sé qué dice el protocolo exactamente pero entiendo que, en base al sentido común, un polvo de extintor no se considera suficiente.
Doce focos de explosión y NINGUNA muestra de lo que explotó. Se envió una muestra de polvo de extintor que tenía impregnada explosivo, sí, pero eso no es enviar los restos de las explosiones para analizar.
Enviar los restos de las explosiones entiendo que implica, al menos, enviar una de cada foco con restos de la explosión, una de cada foco con elementos del iniciador, una de cada foco con elementos no explotados (como debiera haber sido , según la versión oficial y sus trolas, pegotes de Goma 2-Eco sin explotar) más, aparte, haber mantenido bajo custodia de la Científica (al menos bajo custodia de álguien que en cualquier momento se lo hiciera llegar) todo aquello que quedó afectado por las estaciones, tanto las noventa y pico toneladas de material retirado de los vagones como los vagones en sí.
Aparte, hace falta enviarlos "en forma". Esto es, con su correspondiente listado de efectos donde se diga de cada muestra de dónde proviene, cómo se recoge, quién lo recoge, cuándo, etc.
248 bolcan, día 9 de Julio de 2009 a las 13:48
Trola. "La victima y el pagafantas."
Si la víctima de tu historia es la que yo creo que es, entonces te equivocas en pensar que cree en la honorabilidad del pagafantas, y en la VO. Lo pregunta por lo mismo que preguntaba Del Olmo, y enviaba oficios, para que pareciera que... y para saber hasta que punto el pagafantas aguantará la presión y mantendrá la VO.
En cuanto a lo de Marinico, sencillamente le ofrecieron lo mismo que a Fraga hace 24 años: Ser el productor de la película: el Jefe de la Oposición, algo así como un cargo de ministro sin cartera del gobierno del Psoe. Pero para conservarlo tiene que ser bueno, hacer oposición pero sin hacerla, y a cambio le proporcionan una buena posición, le perdonan algunos pecados del pasado, y además podrá estar tranquilo cuando monte en helicoptero ó en algún otro medio de transporte con riesgo. Ni siquiera la ETA se meterá con él. También incluye un segugo blindado para una determinada camarilla que él designe.
Y ahora ¡A Ayudar!, que la negrura bancaria ya se conocía cuando fue a Mexico para recoger el guión de la película titulada: El Nuevo PP, que incluía el casting de protagonistas y las principales escenas.
Y si por casualidad el Psoe perdiera unas elecciones, su papel es el de conseguir que vuelvan cuanto antes a recuperar el gobierno, desde luego no tocando ni una coma de los "avances sociales" conseguidos, ni una mirada a los papeles del CNI.
249 rajmar, día 9 de Julio de 2009 a las 18:40
Perasalo y Pravda:
Gracias por la aclaración. No he leído el texto de la querella.
250 Lugoma, día 9 de Julio de 2009 a las 20:46
Rajmar.
Muestras provinientes de foco de explosión (como la M-1)
Nunca muestras no explosionadas que sí analizó policía científica (como la M-5-2-A y M-5-3-A).
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 »