Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tirar por elevación

250
Pues a lo mejor tienen razón los sindicatos policiales SUP y CEP. A lo mejor las querellas contra quienes nos hurtaron a los españoles el conocimiento de los verdaderos autores del 11-M deberían ir dirigidas no contra Sánchez Manzano, sino más arriba.
 
Pero no merece la pena discutir, porque la cosa tiene fácil solución: basta con que el que fuera responsable de los Tedax cuando el 11-M y su jefa de laboratorio se descarguen de responsabilidad, diciéndonos a todos cuatro cosas muy sencillas:
  1. Qué muestras se recogieron en los focos de explosión, dónde están los listados de esas muestras y quién les dio la orden de no adjuntar al sumario esos listados.
  2. Qué se hizo con esas muestras recogidas en los focos de explosión y dónde están.
  3. Quien les dio la orden de no enviar muestras de los focos de explosión al laboratorio de análisis químicos de la Policía Científica.
  4. Qué análisis se realizaron en el laboratorio de los Tedax, o en otras instalaciones, a las muestras recogidas en los focos de explosión, dónde están los originales de esos análisis y quién les dio la orden de no adjuntar al sumario del 11-M esos originales.
Las cosas son tan simples como eso. Tanto Sánchez Manzano como su subordinada han tenido multitud de ocasiones, primero durante la instrucción y luego durante el juicio, para actuar correctamente. Ahora tienen otra oportunidad más de responder a los interrogantes. Esperemos que la aprovechen. Nada nos gustaría más a todos los españoles.

Alternativamente, si alguno de los sindicatos policiales que recomiendan "tirar por elevación" dispone de algún dato que permita descargar de responsabilidad a Sánchez Manzano e identificar a aquellos superiores suyos que pudieran ser responsables de las posibles irregularidades, pues la solución es también muy sencilla: que pongan esos datos sobre la mesa.

Pero lo que no podemos los españoles, lo que no pueden las víctimas del 11-M, es jugar a adivinos. A la luz de las declaraciones ante el juez instructor y ante el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, la responsabilidad de aquellas decisiones inexplicables (como la de no enviar muestras de los focos de explosión al laboratorio de la Policía Científica) recae en Sánchez Manzano y en su jefa de laboratorio. De hecho, Sánchez Manzano ya se encargó de intentar endilgarle el marrón (sin excesivo éxito) a su subordinada durante el juicio.

Así que, con los datos conocidos a fecha de hoy, y en ausencia de datos adicionales, la vía elegida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M no es que sea más o menos acertada: es que es la única posible. Quien crea que no es la vía correcta, está en su derecho de manifestar su discrepancia, como han hecho los dos sindicatos policiales, pero lo lógico sería entonces que, además de manifestar esa discrepancia, aportaran alguna información que permita orientar la iniciativa más apropiadamente.

¿No les parece a ustedes que sería lo más correcto?
250
comentarios
Escribir Comentario
51 illopepe, día

11-M : el carpetazo social 5/5

LA SEGUNDA TRANSICION

Habiendo fijado esos adoquines en nuestro camino, es inmediato llevarnos a un nuevo pacto constituyente:

· Ya no hay ETA porque "desarmada y cautiva la alimaña, la democracia, el diálogo y el talante han conseguido el objetivo de la paz"
· Con un PP desprovisto de resistencia, la inmensa mayoría de los políticos y sus representados aceptan caminar en armonía hacia la unidad en la diversidad.

¿Que se pierde la "herramienta ETA"? bueno ya está muy vieja y para un roto o para un descosido valen otras caras de las mafias.
¿Permitiría conseguir el Nobel? ¿Daría votos "la paz" a pesar de la crisis? ¿Unas olimpiadas pondrían horizonte de fin a la crisis?


REFLEXION FINAL

· Con el "secreto de mi enemigo" nos pueden colar casi cualquier cosa, las referencias al 11-M no tienen por qué ser muy precisas y por tanto susceptibles de que se les pille con el carrito de los helados. Si los pistolas le mientan a Yoyes a los moquetas, lo mismo comprendemos por qué todavía no se ha condenado la violencia por parte de "los hombres de pá".
· Para eliminar "la base social kaldún" puede valer un Omag, un atentado que equivoque el objetivo y produzca una masacre de inocentes que internacionalmente provoque tal rechazo que los haga enrojecer de vergüenza y les quite las ganas.
· El "secreto de mi leal servidor" tiene más enjundia y precisa hilar más fino, claro que quienes manejan los hilos pueden tener a mano cortafuegos que permitan controlar la "demolición".

52 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv


"Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando"

"Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos"

"No debemos olvidar lo inolvidable"


Gabriel Moris



11-M: No olvidar lo inolvidable



¡¡PÁSALO!!

53 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES

Los papeles del CNI sobre el 11-M (1)


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

LA CORRUPCIÓN generalizada de la casta política y la profunda desilusión que se ha apoderado de los votantes no aparecen en ninguna encuesta, porque nadie pregunta por ellas. No se vota ilusión en las urnas, cierto, pero tampoco trata nadie -en la izquierda y en la derecha- de convencer a los ciudadanos para limpiar la vida pública: de la Policía al Fisco, de la Justicia a las autonomías y los ayuntamientos.

Se da por hecha la corrupción de las instituciones, que sobrevive quien mejor se acomoda a paisaje tan ruin, que denunciar el saqueo del erario cuando millón y medio de parados no reciben ya ni un solo euro de ayuda es perder el tiempo, que buscar justicia no es de quijotes sino de idiotas.

El PSOE tiene dinero para montar carrozas en el desfile del Orgullo Gay, pero Griñán congela las ayudas a Cáritas, aunque en Andalucía se han doblado las necesidades de comedores y albergues. Para los Chaves de MATSA hay subvenciones, faltaría más. Para los comedores de beneficencia, no. Prioridad política se llama a esa figura.

Y, sin embargo, nada más prioritario que acabar con la costumbre de despreciar al pobre y escarnecer al contribuyente. Nada urge más que persuadir a los jóvenes de que todo lo que se ensucia puede limpiarse. Pero las esperanzas de cambio en política vienen de la mano de la oposición, no del Gobierno, y del PP de Aznar que encabezaba la oposición a González a éste de Rajoy que debería hacer lo mismo con ZP, la diferencia es abismal.


(sigue)

54 lat, día

Los papeles del CNI sobre el 11-M (y 2)

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Una prueba: Aznar dijo que si llegaba a La Moncloa desclasificaría y daría a los jueces los papeles del CESID sobre los GAL. Luego no cumplió su promesa o dejó que los jueces la cumplieran por él, pero existía la promesa y, por ende, la esperanza. Rajoy ni se ha molestado en explicar ante la opinión pública la necesidad de desclasificar los papeles secretos del CNI sobre el 11-M. Que existen, sin duda, porque alguien tuvo que informar al Rey y al Gobierno sobre la monstruosa estafa informativa y la sistemática destrucción de pruebas sobre la masacre.

Saiz ha cultivado más silencio que tomates. Pero Sanz Roldán y los clanes del CNI deberían desclasificar ya los documentos sobre la cuarta trama y las demás tramas delictivas cuya ocultación permitió ascender a Dezcállar. Porque Rajoy, tras la denuncia de las víctimas del 11-M contra Manzano, debe pedir esa desclasificación. Es más importante que lo de Camps.



55 lat, día

VOX POPULI

F. JIMÉNEZ LOSANTOS

Se va de la Cope por la puerta grande. El columnista de EL MUNDO, que deja este mes la Cope, ha ganado 205.000 oyentes en el último trimestre. Su programa, La Mañana, es el segundo más escuchado en su franja horaria, con 1.586.000 seguidores.

56 jflp, día

Aurora, Atonita.

Tenéis un PM.

57 DasBoot, día

Tiempo habrá de seguir tirando del hilo.

Los nudos se desacen por el principio. ¿Estan estos dispuestos a tragar marron y callarse?.

Nooo, cuando vean que el agua llega al cuello pondran en marcha el ventilador.

Aunque mi fe en la "justicia" española me hace temer que el agua les llegará a lo sumo a las rodillas....

58 trola, día

"El hombre de los calzoncillos suicidas no cambia".
8 de Julio de 2009 - 08:06:58 - Pío Moa

"...

Pero Manjón lo tiene claro: el culpable del atentado es Aznar, de modo que lo demás son detalles irrelevantes? Así están las cosas en este país. Con la complicidad del PP, por cierto".

..."

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

11-M entira




59 amarcord, día

olasareP #16

Hay 2 domicilios: el de DGT, Isla de Ons, y el de su declaración, Isla de Arosa. Ambos en Madrid.

Pablo es español por nacimiento, pero ignoro el origen de los padres.

En cuanto a lo que te intriga de lo que dije, logísitca / infraestructura de Madrid para los etarrillas ha sido igual a chilenos por varios años, y la “desaparición” del chileno que levantó el Skoda, unido a la propia historia del Skoda, me induce a sumar. Skoda y Toyota fueron levantados en la misma época, y tanto Ikus como Gorka eran controlados al inicio de su viaje por los mismos que controlaban el aparato logístico de la banda en Francia: GC. Tengo mis dudas de que el Toyota hiciera la ruta que nos contaron.

60 trola, día

Esta mañana De Pablo pressentó la querella en la Plaza de Castilla.

A quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga.

11-M entira

61 Tadpole, día

1/2

Es un poco antiguo, pero no se ha comentado en el blog.

17/11/08
Ha salido a la venta el primer número de Atenea, revista de seguridad y defensa, con la pretensión de promover estos asuntos en la sociedad española.

Lo llamativo de esta nueva publicación es que su director y la mayor parte de su consejo de redacción son mandos de las Fuerzas Armadas retirados, todos ellos de alto rango y muchos de carrera destacada. El director es el teniente general Joaquín Tamarit, cuyo nombre apareció durante la investigación del intento de golpe de Estado del 23-F (1), lo que no le importó a José Bono cuando era ministro de Defensa para ascenderlo a lo más alto de la cúpula militar. Por culpa del 23-F llegó a estar acusado, aunque salió absuelto, el impulsor de esta revista, José Luis Cortina, que era jefe de la Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME) del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) –antecesor del actual CNI– el 23 de febrero de 1981. (2) También tuvieron destinos en el espionaje y están ahora en Atenea Juan Ortuño, teniente general y jefe de la AOME tras la intentona golpista(3) y poco antes de que ocupara el cargo Juan Alberto Perote, y Francisco Parra (4), general de división y delegado del Cesid durante una década en Estados Unidos. Otros miembros de Atenea son José Antonio García, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército; el almirante Rafael Lorenzo y los tenientes generales Carlos Herrera, Fernando Mosquera y Juan Narro. En el primer número aparecen artículos firmados por algunos de los ex altos mandos citados y por profesionales del prestigio de Fernando Davara o el economista Juan Velarde.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK...

(1) Entonces era Capitán y “segundo” de Pardo Zancada.
(2) No necesita presentación
(3) Otro que llegó a lo mas alto de la cúpula
(4) Era el asesor de Álvarez Cascos

62 Tadpole, día

2/2

Con su especial Dossier (como les gusta la palabreja) sobre “Riesgos del Magreb”, en la revista de julio-agosto.
http://www.revistatenea.es


Desde Junio, también en versión digital, aunque parece lo mismo.
http://www.ateneadigital.es




Y tirando de este hilo, un ejemplo de lo complicados que son los Servicios Secretos al servicio del desagüe:




1998 El Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) actuó por su cuenta al intentar contactar el pasado mes de octubre con dirigentes de Euskal Herritarrok, según fuentes del Gobierno. Esta actuación irritó especialmente al presidente del Gobierno, José María Aznar, quien expresó en términos muy duros su malestar al ministro de Defensa, Eduardo Serra. Este, a su vez, transmitió la llamada al orden del presidente al director del Cesid, el general Javier Calderón....

El presidente José María Aznar aseguró a Xabier Arzalluz que el Cesid no iba a intervenir en el proceso de negociaciones con ETA. El compromiso del presidente del Gobierno con el presidente del PNV se produjo después de la celebración de las elecciones en el País Vasco. Aznar llamó por teléfono a Arzalluz para felicitarle por los resultados electorales y, en el transcurso de la conversación, a preguntas del líder nacionalista, le contestó que el Cesid se mantendría al margen de los contactos.

http://www.elmundo.es/1998/12/08/espana/8N0039.htm...

63 trola, día

El final del principio

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha presentado en los juzgados de Plaza de Castilla la querella contra Juan Jesús Sanchez Manzano, el que fuera jefe de los Tedax durante los atentados.

http://www.cope.es/espana/08-07-09--victimas-11-m-...

11-M entira

64 trola, día

No coincido con mucho de lo que De Pablo defiende en su libro: No tanto como yo, pero también puede equivocarse. En cualquier caso, sé que no miente con intención de decir lo contario de lo que piensa. Además, esta mañana, una vez más, ha demostrado que hace todo lo que puede para saber qué pasó el

11-M entira

Desde aquí se lo agradezco.

¿Qué hará Casquero?

Que no se olvide del "cuanto antes" de los policías no sea que se le pase el arroz.

11-M iedo

65 swing, día

Perasalo
En la Comisión hablan constantemente de 8 horas de diferencia con respecto a New York.
¿Seguro?
A mí me parece que son 6.
A la hora de mirar el fenómeno internacional hay que tener en cuenta que, si es cierto lo que dice Palacios, los periódicos americanos amanecen con las declaraciones de Otegui.


“Palacio Vallelersundi): Se envía específicamente para salir al paso de lo que está diciendo Arnaldo Otegi, que ha recibido un amplísimo eco en los medios de comunicación internacionales. Luego, se continúa
informando, evidentemente, ya no para salir al paso.”

Eso es así, sean 8 o 6 horas.
Lo mismo ocurre con la reivindicación de Londres. En New York es durante la mañana.
Lo mismo con las declaraciones de Acebes y el rey que son transmitidas en orden inverso.
El absurdo llega hasta el punto de que si hay 8 horas de diferencia, en USA hablarían del atentado del 10M.
A las 11:40 del 10M.

66 swing, día

Y la kangoo con su cinta coránica también serían noticias de la mañana en USA.

Me gustaría encontrar la prensa americana del 11M.
Y la radio y la TV, claro.

67 norongor, día

Muy interesante la serie de illopepe

La verdad es que, en los ultimos meses es evidente que algo se mueve.

Federico dio ayer a entender, que le echan de la COPE por el 11-M. Cosa bastante evidente, por otra parte. No hay tema que le guste menos a la cloaca, que se hable de el.

Creo que PJ a partir de septiembre va a salir con informacion de peso y va a ir con fuerza con el 11-M. El " Yo acuso" pre-veraniego asi lo hace suponer.
Federico desde esradio tambien se hara eco y con mas libertad que nunca, podra tratar el tema a sus anchas. De ahi comprensible el acuerdo entre la radio de Fede y Pj para que esradio emita en TDT para toda España.
El Mundo necesita el altavoz de Fede para que su informacion llegue a mas gente y viceversa.

Por eso creo que la cloaca esta nerviosa. Despues del verano, va a ser de vertigo todo lo que va a venir.

Y el SUP y la CEP diciendo hace unos dias que se ha de saber la verdad del 11-M cuanto antes.
Caramba con los del SUP y sus habitaciones sin estado de derecho que pedian para LdP!!
Curioso cambio de opinion.

Algo se mueve señores. Mientras, los peones firmes en nuestras casillas.

11-M Memoria, dignidad y justicia


68 Edmundo, día

Swing

Esto es lo que publicó el New York Times el 12 de marzo. El 11 no hubo nada de los atentados. (ojo, que beben del País)

http://www.nytimes.com/2004/03/12/world/bombings-i...

http://www.nytimes.com/2004/03/12/world/bombings-m...

http://www.nytimes.com/2004/03/12/opinion/ground-z...

http://www.nytimes.com/2004/03/12/opinion/ground-z...

Un link curioso. Es una web en la que se comentan las portadas de los periódicos y la forma de dar las noticias. En este caso las del marzo de 2004.
(ATENCION QUE HAY FOTOS DE PORTADA NO RECOMENDABLES DE VER PARA LAS VICTIMAS Y FAMILIARES)
http://www.newsdesigner.com/archives/2004_03.php

Un saludo

69 swing, día

Ed
Pues ahora sí que lo flipo.
¿Me estás diciendo que a las 11:40 o 1:40 de la madrugada de Ney York se produce el 11M y los periódicos no sacan nada esa mañana?

Huy,huy,huy...

70 swing, día

La diferencia horaria es de 6 horas. Lo ismo me da que sea New York que Washington.

http://www.terra.es/personal2/pagina_de_fuika/difh...

¿Por qué miente Palacio?
Pera
¿Cómo iba eso de Aznar, la kangoo y la vía islamista?

71 lat, día

Está ahora Somalo en las noticias de LDTV con la querella en la mano diciendo que está perfectamente construída y documentada.

72 lat, día

Ha contado también Somalo que la primera sesión del juicio de hoy contra Federico, PJ, CGA, FM y El Mundo, en la querella que les ha puesto SM, ha sido a puerta cerrada. Que han ido como testigos el inspector Álvarez (que no declaró en el juicio), Antonio Rubio y no sé quién más, y que también ha estado Pilar Manjón, apoyando a SM. Lo ha comentado con sorpresa...la misma que tengo yo.

73 lat, día

Pues ya tenemos las 41 páginas de la querella de la AAVV11M en portada de LD.

74 swing, día

Ed
Pues lo recojeran de El Pais.
Pero, COMO ES NORMAL, en los periódicos, por la mañana, ya tienen los resultados de las autopsias.


"Spain is used to the tremors of terrorism. For decades, ETA, the Basque separatist group, has set off bombs, most of them small and most of them aimed at authority figures like the police and politicians. But when terrorists blew up commuter trains packed with run-of-the-mill people -- students on the way to university, children headed for school, pregnant women traveling to work -- suddenly the equation changed. At least 192 people died in the explosions."

Si no me equivoco aquí a Cospedal le salían otras cifras todavía, ¿no?


24-3-2004

Hasta ahora, las autoridades, incluido el Ministerio del Interior, manejaban la cifra de 202 fallecidos. Carmen Baladía admitió el miércoles pasado que había un 'baile de cifras' y afirmó el número total de autopsias se reducía a 194. Por otro lado, uno de los delitos imputados por el juez Juan del Olmo a los detenidos por el 11-M es el "presunto asesinato de 190 personas". Tal imputación se realizó el pasado viernes, cuando aún se hablaba de 202 muertos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/enespecia...


75 lat, día

Parece que De Pablo ha utilizado extensamente las transcripciones del juicio. Me alegra un montón que tantas horas dedicadas por tantos peones tenga utilidad a la hora de presentar esta querella.

76 lat, día

Vaya palo le dan a SM con el legajo de prueba anticipada. En fin: creo que queda más que claro que SM mintió en el juicio, pero de una forma descarada. Si alguien se lo ordenó, que lo diga.

77 Edmundo, día

Lat

No soy capaz de descargar la sentencia desde LD.
Se podría archivar en PPNN?

:-D

78 bungo, día

Edmundo:

Prueba en la web del Madrid, el espacio de los suenos ; )

11-Mentira y cintas de video!

79 Edmundo, día

Bungo!

¡Qué buena idea!
¡Ya lo he conseguido!
:-))

Y fíjate que cosas más interesantes pide la parte contratante, digo querellante:

Que se reciba declaración testifical a las siguientes personas:
...
Ex Subdirector General Operativo del Cuerpo Nacional de Policía, don PEDRO DÍAZ PINTADO.

...

7. Que se libre oficio a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos NRBQ, para que remitan a este Juzgado las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los doce focos de explosión de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras.

Huy, lo que nos vamos a reir como acepten a trámite la querella.

PD. No te metas con mis faltas de ortografía debidas a que Steve Jobs no tiene n.p.i de español.

80 Rojo4, día

Edmundeo #68, adviertes, razonablemente, que cuidado con las fotos. ¿Os acordáis de que tras el 11-S los americanos eran poco menos que idiotas y censuradores por no mostrar imágenes de cadáveres?. Y aquí se prohíbe lo mismo y hasta se persigue a quien las pusiera.

81 Edmundo, día

Rojo4

A ver, no mezclemos las cosas. Las fotos que no aportan nada a la investigación pero sí son dolorosas de ver, entiendo que están de más.
En el caso que yo pongo es que son las portadas de los periódicos del 12M, y lo he puesto en relación con el análisis de qué cosas se dijeron en aquellos momentos en la prensa.

Querella Manzano
Se me ha olvidado decir antes, que también se solicita la declaración del "Facultativo del Cuerpo Nacional de Policía nº 9"

Deberían retransmitir un careo
nº9 (Escribano) vs nº 17632 (la Tedaxa)

82 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 1/4

Amarcord #3: “Pero según testimonios orales y gráficos, en los focos de las explosiones hubo miembros de policía científica afanados en la recogida de muestras e indicios... De corregir el alza, yo la colocaría de forma que apuntase a ése punto del organigrama de la DGP que se sitúa justo por encima de las comisarías generales aludidas, y que en aquella época tenía los apellidos de Díaz Pintado ”

Corrales niega que la PC recogiera muestras, diciendo que se distribuyeron el trabajo: Tedax recogía muestras de explosivo y PC “los efectos (se entiende ropas, bolsas...)..., para la retirada de cadáveres y su posterior identificación”. Pero, ¿por qué no analizaron los efectos, al igual que los montones que se llevaron de IFEMA, como describió Baladía?

Pero es aún peor. Sigamos a Corrales. “ En los días posteriores (se refiere al día 11) se reciben más muestras, hasta que, en algún momento, digo que no estoy dispuesto a seguir recibiendo muestras donde no se me especifique dónde han sido recogidas. Más adelante, sobre las muestras: “Las enviaba el Tedax, no sabíamos de dónde venían las muestras, no lo indicaba…, nos lo enviaba con un escrito, muestra número uno, muestra número dos, tres, cuatro, según las que fueran, hasta que ya, a partir de un momento, empiezan a mandarlas, a raíz de los requerimientos que hacemos, de que indiquen dónde se han recogido, ya empiezan a venir, pues, por ejemplo, muestra tal, recogida a lado de la piscina, en la calle Martín Gaite, en otro lado, fuera de…, entre los escombros, etcétera, etcétera”.

83 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 2/4

¿Qué pasó con esas muestras que recibió después del 11-M, con números “cuatro, según las que fueran”?. Ninguna noticia. Lo más importante de este episodio es que dio lugar a un altercado en el que intervino la superioridad:

Ab. Angeles Pedraza: Bien. Y ya una pregunta, que yo quizá, a lo mejor antes yo no le he entendido muy bien. Usted ha dicho que llega un momento que no quiere que se le envíen ningún tipo de muestras, mientras que las mismas no vengan identificadas y plenamente determinada su procedencia, ¿no?

C.Corrales: Sí, porque en algún momento, al ver los informes que estaban elaborando los laboratorios nuestros, veo que, incluso en una reunión con el director y subdirector de operativos, me preguntan que por qué…, que de dónde eran esas muestras, les digo que lo ignoro, porque se les ha pedido reiteradamente al Tedax que nos las indicaran, y a partir de ahí el subdirector vuelve a hacer hincapié en que se nos faciliten todos los datos de cómo se han recogido, porque es uno de los principales principios de Policía Científica, en el que siempre hacemos constar dónde, cómo, el por qué y quién lo ha recogido y en qué circunstancias.

Según esto, identificadas o no, llegaron múltiples muestras a la Policía Científica entregadas por los Tedax, y esto lo sabían Díaz de Mera y Díaz Pintado. ¿Por qué no pidieron los resultados de los análisis?¿Qué hizo la PC con esas muestras?

84 Rojo4, día

Edmundo, no digo eso. Es un comentario al margen sobre lo que dijeron en los medios después del 11-S. Otra muestra de antiamericanismo e hipocresía de nuestros medios. Nada que objetar a tu post.

85 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 3/4

El resultado es que oficialmente sólo se entregó de los focos de explosión a la PC el polvo de extintor de la M1, lo cual indica que, con la anuencia de Corrales, Cuadro Jaen, Díaz Pintado y Díaz de Mera, se escamotearon numerosas muestras que, según Corrales, llegaron a la Policía Científica. Estuvieron todos reunidos hablando de las muestras no identificadas por el Tedax, y todos conocían los protocolos:

Corrales: “la Orden General 1313, se publica el manual de normas de procedimiento de la Comisaría General de Policía Científica, ajustado a normas ISO, en el que aunque era para conocimiento y cumplimiento de todas la unidades de policía científica, sí era para conocimiento de todas la áreas de la actividad policial, como así lo indicaba el Director General en el escrito de publicación en la Orden General”.

¿A qué tipo de pacto o componenda se llegó para no analizarlas?¿Por qué no exigieron los superiores a sus subalternos que cumplieran su cometido?

Pero las responsabilidades, que dan suficiente material para la elevación que sugieren el SUP y la CEP, no sólo alcanzan a los ya citados. Hay responsabilidades colaterales tan importantes o más que estas. ¿Qué papel jugó en esta historia la persona con más autoridad y poder en la DGP, Jesús de la Morena? De la Morena es la Inteligencia. Es quién establece la autoría de los atentados a partir de los antecedentes, los indicios y las pruebas. En la reunión de las 12:00 de la mañana de día 11, De la Morena estableció el sofisma que sirvió para prejuzgar todo el 11-M: Si es Titadyne es ETA, y si no, pues no. Eso, para él, fue la prueba definitiva que venció sus muchas dudas y le hizo inclinar su dictamen hacia la vía etarra. ¿Cómo, habiendo establecido ese silogismo, cuando se rompe lo da por bueno sin exigir comprobaciones posteriores? Inaudito.

86 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 4/4

Llamazares, que en la CI, sin él sospecharlo, porque no era su intención, hizo muchas de las preguntas que si se hubieran contestado sabríamos hoy mucho más del 11-M, se lo preguntó con candidez:

Llamazares: “Por eso a mí me extraña que, habiendo a las 14 horas un primer informe escrito, según el responsable de los TEDAX, que dice que es dinamita y habiendo también informes a las 17 horas y de madrugada, no intenten confirmar ese signo fundamental en el diagnóstico... Me gustaría saber cómo ese elemento tan fundamental no necesita por parte de ustedes un contraste material, a través de una nueva prueba escrita y no a través de una llamada telefónica”.

Ese es el punto crucial al que, por supuesto, no contesta De la Morena: “La secuencia de los análisis de la dinamita no me la sé, pero yo creo que le puedo sacar de dudas. Lo de las 5 de la tarde, desde luego no me lo sé. Que no era exactamente Titadyne o no se podía determinar el Titadyne a las 14, efectivamente sí. De la Morena en estado puro. Estaba al tanto, on line, de los resultados –o mejor, ausencia de resultados- de la Tedaxa, y eso le basta para descartar el Titadyne y a ETA, sin exigir ningún tipo de comprobación posterior.

¿Se puede entender ese proceder en el máximo responsable de la Inteligencia policial?¿Se puede entender ese comportamiento en el principal responsable de la investigación de los atentados del 11-M?

Todo ello, unido, nos da un cuadro general que podemos resumir en este apotegma: “Todos los componentes de la Dirección General de la Policía se pusieron de acuerdo para impedir que se conocieran los componentes de los explosivos que estallaron en los trenes del 11-M”.

¿Quién fabricó la amalgama?¿De dónde partió el “impulso”?

¡Sánchez!¡Manzano!¡Aunque sólo sea por Trico!¡A ELEVARRR!

Un abrazo a todos
Philidor

87 Edmundo, día

Ok Rojo4

No lo había tomado como crítica. ;-)
Sólo explicaba la situación.
La verdad es que sería tema de discusión la doble vara de medir sobre victimas patrias y foráneas, sí.

slds

88 trola, día

"La fiscalía recurre la absolución de 10 acusados de ayudar a huir a autores del 11-M"-

"Denuncia "incongruencia y omisión de pruebas" del tribunal".

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 08/07/2009

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/rec...

11-M entira

89 trola, día

"Condenan a la agencia de noticias de Marruecos por intromisión en el honor de Ali Lmrabet".

http://elmercuriodigital.es/content/view/20420/1/

11-M entira

90 Edmundo, día

La Dolores vuelve al ataque:

LA FISCALÍA RECURRE LA ABSOLUCIÓN DE 10 ACUSADOS DE AYUDAR A HUIR A AUTORES DEL 11-M

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido en casación la reciente absolución de 10 de los 14 presuntos yihadistas acusados de ayudar a huir a Irak a autores del 11-M e insiste en que existen pruebas de su colaboración en banda terrorista que, en su opinión, han sido omitidas por el tribunal.

http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/rec...

91 belga197, día

¿Y nadie ha pensado que precisamente el nombramiento de Sánchez Manzano como comisario jefe de los Tedax tiene como principal misión el que no se envíen muestras a la PC y no se determine totalmente el explosivo usado en los atentados?

¿Alguien me puede decir algún atentado durante la etapa de SM en el que se hayan determinado fehacientemente en informe pericial los componentes del explosivo?

Que no digo que sea así e incluso puede ser una burrada, pero es que Bungo me ha pegado lo de la especulación. :-)

92 Brandaba, día

Trola, la recurrente es la fiscal-montera.

93 Edmundo, día

Trola

Perdona, no había "refrescado" la página a tiempo.
;-)

94 trola, día

Gran Brandaba #92

Creo que lo de Lola es puro teatro.

Un abrazo.

11-M entira

95 lesconil, día

Contra programación de ABC 1/2

Creo que nos se ha comentado todavía la contraprogramación de ABC de hoy. El inane llevaba demasiado tiempo “callado”, y hoy ha hablado nada menos que en su “tercera”, y con la pluma de ROGELIO ALONSO, (Profesor de Ciencia Política. Universidad Rey Juan Carlos)

Éste es el enlace:

http://www.abc.es/20090708/opinion-enfoque/amenaza...

Y entresaco estos jugosos párrafos:

Acaban de cumplirse cuatro años de aquel 7 de julio en el que cuatro terroristas se inmolaron en Londres asesinando a 52 personas e hiriendo a centenares. A las 8.50 de la mañana de aquel 7-J, tres explosiones destrozaron otras tantas estaciones del metro de la ciudad. Una hora más tarde, un cuarto terrorista se suicidaba en un autobús tras haberlo intentado en el metro. Un año después de la matanza del 11-M, el terrorismo yihadista golpeaba a otra democracia europea. Madrid mostró el rostro de una violencia inspirada en una interpretación fundamentalista del Islam que se reproduciría en Londres un año después: atentados indiscriminados y simultáneos contra redes de transporte de la capital durante la hora punta buscando una elevada letalidad. Aunque los terroristas del 7-J recurrieron al suicidio, el 11-M pospusieron esa decisión porque deseaban continuar atentando. Las cartas escritas por algunos de ellos demostrarían que no renunciaban a quitarse su propia vida, como finalmente hicieron cuando lo entendieron oportuno tácticamente al verse rodeados por la policía en Leganés.

96 lesconil, día

Contra programación de ABC 2/2

Y aún otro jugoso párrafo:

España y el Reino Unido se convirtieron en blanco de un terrorismo que ha pasado a definir sus políticas antiterroristas y que todavía hoy identifica a ambos países como objetivo preferente. Las similitudes entre el 11-M y el 7-J también se observan en algunas reacciones y acontecimientos posteriores a tan brutales atentados, aunque carezca de parangón la irresponsable manipulación de algunos medios de comunicación españoles suscitando infundadas sospechas sobre la masacre de Madrid. Mientras en nuestro país todavía se cuestiona desde ciertos medios la versión oficial del 11-M a pesar de la sólida investigación policial y judicial realizada, algunos familiares de víctimas del 7-J siguen reclamando una investigación independiente sobre los hechos. Así es aunque en 2006 el Parlamento británico hizo públicos exhaustivos informes en los que se aportaban importantes claves de lo ocurrido aquel día. En mayo de 2009 el Comité de Inteligencia y Seguridad británico publicaba otra investigación en la que se exoneraba a la policía de las acusaciones que sobre ella se lanzaron por su actuación antes del atentado.

97 Edmundo, día

Lesconil

Las cartas escritas por algunos de ellos demostrarían que no renunciaban a quitarse su propia vida, como finalmente hicieron cuando lo entendieron oportuno tácticamente al verse rodeados por la policía en Leganés.

No está mal si no fuera porque:

a) La carta de despedida es más falsa que un euro de cartón
b) Es táctico de co.jones ser un terrorista suicida que espera a que desalojen a todas las posibles víctimas. ¿Cómo era aquello de siete suicidas para matar a un sólo policía?

Sólo espero que algún día este artículo del ABC pueda ser mostrado como ejemplo de la vileza a la que hemos llegado en España con motivo del 11M.

Repugnante

98 trola, día

Magnífica la querella de las víctimas.
Me gutsaría saber si De Pablo pide que declare Cáceres Vadillo. No recuerdo su número.

11-M entira

99 pedromar, día


LA CARAVANA Y LOS CONTROLES

Leí el otro día la muy importante aportación de l. Velasco en Asturias Liberal en la que demostraba que la famosa caravana de Asturias a Madrid nunca pudo ocurrir.

Sin embargo recuerdo que nos hicieron creer que la Guardia Civil les paró varias veces. Sabemos también que ninguno de esos guardias fue llamado a declarar.

¿Qué sentido podía tener esta historia de los controles de los guardias? ¿Cuándo salió a la luz?, ¿después de que nos contaran la historieta de la caravana o fue al mismo tiempo?

No logro acordarme. He mirado pero no encontré nada. ¿Sabéis algo? Sería interesante saberlo, porque la fecha exacta en la que nos vinieron con el cuento de los controles de la guardia civil puede aclarar algunas cosas. Por ejemplo: si fue después de hablarnos de la caravana -que ahora ya sabemos que nunca existió- quedaría claro que son unos chapuzas y que ni siquiera se pararon a comprobar los partes meteorológicos del día del que nos hablaron, y por tanto la verosimilitud de esa caravana había que reforzarla, y nada mejor para ello que contarnos que la propia Guardia Civil la vio.

Si fue al mismo tiempo cuando nos hablaron de los controles y de la caravana entonces el problema se nos complica un poco; porque en este caso poner la trola de los controles resulta innecesaria, a no ser que ese día -o días- tan nefasto fuese, o fuesen elegidos, con predeterminación.

En este caso, en el de la simultaneidad de dar a la opinión pública la información de ambos asuntos, el de la caravana y el de los controles, sí que nos colocaría ante algo más sutil, refinado y perverso.

100 marceloa, día

¡¡Metenamina!!

¡Que sorpresa!

Cuando ya tenia puesto dicho componente en segundo plano me pongo a leer la querella contra el Sr. Sanchez Manzano y otros,(por cierto he sido incapaz bajarla, y la he leído directamente) y de pronto me salta a la vista la afirmación de que en el. atentado de la T4, según la policía Científica lo que estallo fue amonal o amosal con metenamina.

¿No habíamos quedado que la metenamina no forma parte de ningún explosivo?, ¿que solo se utiliza como precursor de C4, pero que no está en ese tipo de explosivos?

Dado que mi memoria va cada vez peor,si alguien puede sacarme del barullo me ahorrara tener que repasarme toda la anchoa. Gracias..

« 1 2 3 4 5 »

Herramientas