Menú

Tirar por elevación

Pues a lo mejor tienen razón los sindicatos policiales SUP y CEP. A lo mejor las querellas contra quienes nos hurtaron a los españoles el conocimiento de los verdaderos autores del 11-M deberían ir dirigidas no contra Sánchez Manzano, sino más arriba.
 
Pero no merece la pena discutir, porque la cosa tiene fácil solución: basta con que el que fuera responsable de los Tedax cuando el 11-M y su jefa de laboratorio se descarguen de responsabilidad, diciéndonos a todos cuatro cosas muy sencillas:
  1. Qué muestras se recogieron en los focos de explosión, dónde están los listados de esas muestras y quién les dio la orden de no adjuntar al sumario esos listados.
  2. Qué se hizo con esas muestras recogidas en los focos de explosión y dónde están.
  3. Quien les dio la orden de no enviar muestras de los focos de explosión al laboratorio de análisis químicos de la Policía Científica.
  4. Qué análisis se realizaron en el laboratorio de los Tedax, o en otras instalaciones, a las muestras recogidas en los focos de explosión, dónde están los originales de esos análisis y quién les dio la orden de no adjuntar al sumario del 11-M esos originales.
Las cosas son tan simples como eso. Tanto Sánchez Manzano como su subordinada han tenido multitud de ocasiones, primero durante la instrucción y luego durante el juicio, para actuar correctamente. Ahora tienen otra oportunidad más de responder a los interrogantes. Esperemos que la aprovechen. Nada nos gustaría más a todos los españoles.

Alternativamente, si alguno de los sindicatos policiales que recomiendan "tirar por elevación" dispone de algún dato que permita descargar de responsabilidad a Sánchez Manzano e identificar a aquellos superiores suyos que pudieran ser responsables de las posibles irregularidades, pues la solución es también muy sencilla: que pongan esos datos sobre la mesa.

Pero lo que no podemos los españoles, lo que no pueden las víctimas del 11-M, es jugar a adivinos. A la luz de las declaraciones ante el juez instructor y ante el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, la responsabilidad de aquellas decisiones inexplicables (como la de no enviar muestras de los focos de explosión al laboratorio de la Policía Científica) recae en Sánchez Manzano y en su jefa de laboratorio. De hecho, Sánchez Manzano ya se encargó de intentar endilgarle el marrón (sin excesivo éxito) a su subordinada durante el juicio.

Así que, con los datos conocidos a fecha de hoy, y en ausencia de datos adicionales, la vía elegida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M no es que sea más o menos acertada: es que es la única posible. Quien crea que no es la vía correcta, está en su derecho de manifestar su discrepancia, como han hecho los dos sindicatos policiales, pero lo lógico sería entonces que, además de manifestar esa discrepancia, aportaran alguna información que permita orientar la iniciativa más apropiadamente.

¿No les parece a ustedes que sería lo más correcto?

Herramientas

250
comentarios
1 trola, día

Por supuesto. 11-M entira

2 lloviend, día

Jefe, seguro que hasta el del SUP ese que le quería contar un cuento en la HSED ha entendido lo que ha escrito. "Best Achievement in Editing" Bermúdez, ¿ sería usted tan amable de soltar el video ? Anda que como lo estén a-tuneando los de la operación Swordfish... va a quedar una de Tarantino... :-D

3 amarcord, día

Hilo De acuerdo en corregir el alza, pero creo apreciar una exclusión simple; y de ser así, no acabo de comprender a qué obedece la exclusión. Tanto en el comentario del Hilo, como en los comentarios que venimos colgando, veo repetido una y otra vez que “tedax no entregó todas las muestras al laboratorio de policía científica”. Pero según testimonios orales y gráficos, en los focos de las explosiones hubo miembros de policía científica afanados en la recogida de muestras e indicios. No sé si de la provincial o de la central, pero estuvieron recogiendo evidencias. Está documentado la no aportación de las evidencias de los focos de explosión, por parte de tedax a policía científica, pero considero que igualmente hay constancia de que en el sumario no aparece referencia alguna a los análisis de lo recogido en los escenarios de la masacre, por parte de las unidades de científica. De corregir el alza, yo la colocaría de forma que apuntase a ése punto del organigrama de la DGP que se sitúa justo por encima de las comisarías generales aludidas, y que en aquella época tenía los apellidos de Diaz Pintado.

4 bungo, día

en las nubes de gloria madridistas ; ) Permitidme repetir el post: Toy Conspiranoia y numerología: El 11 de septiembre de 1973 sacaron muerto a Allende de la Moneda. El SELA dirigido por un chileno, Otto Boyé, tiene su sede y su protección en la Venezuela de Chávez. Mustafá Setmarian apareció misteriosa y esporádicamente por Venezuela. El Ministro de Energía-Petróleo de Venezuela es el hermano o el primo de Carlos @ Chacal. Los vendedores de coches y procuradores de documentación falsa en el 11-M son chilenos, Mauricio y cia. El amigo falsificador de Jamal Ahmidan era chileno. La embajada chilena mantuvo un especial y peculiar interés durante todo el juicio del 11-M en la Casa de Campo. La embajada chilena proporciona abogados a víctimas chilenas del atentado, habría que averiguar exactamente la naturaleza de dichas víctimas. El abogado de dichas víctimas es el hijo del Secretario del SELA que protege Chávez. En la misma Caracas donde manda el hermano del Chacal y dónde para Mustafá Setmarian. Fidel Castro y su Cuba, miembros del SELA, amenazan con explicar lo de las mochilas. Fidel y Chavez son protectores de etarras a los que incluso dan cargos gubernamentales. Moratinos, el 11-M en el CNI, "pierde" la documentación clasificada del Gobierno sobre ETA y las elecciones en el País Vasco en Cuba. Fidel y sus secuaces emplean su Inteligencia en analizar las elecciones pasadas en el País Vasco (ha salido publicado). Permitidme esas especulaciones (belga no te lances, relajate) y pensemos sobre ellas. 11-M entira

5 bungo, día

Y por favor, que no se le olvide al pobre y desgraciado galán caido en desgracia, Sánchez Manzano, cuando declare en esta querella señalar quienes fueron los extraños personajes que le visitaron en Canillas en la mañana del 11-M y le iluminaron acerca de Mina Conchita. Al calvo nunca le interesó saberlo, a pesar de que se la centraron al pie ; ) 11-M entira

6 marceloa, día

Se abre el tablero?? Si como creo la separación del servicio del Sr. Sáiz es un sacrificio en el ara de la CIA por el churro de la operación Cuba, la pregunta que me viene inmediatamente a la cabeza es ¿Con lo poco que le importa al gobierno la opinión de los EEUU cual ha sido la palanca de presión que han tenido para sacrificar una pieza importante?. ¿sera la misma que se utilizó paraincrementar nuestras tropas en Afganistán?. Obama no incluyo el 11M en el terrorismo islamista, ¿Podria ser el 11M la presión utilizada?. Pero de pronto otro dato mas me ha saltado a la mente. Después de años y años en los que la AN se ha permitido juzgar a todo bicho viviente de uno y otro hemisferio, sin que el gobierno haga nada, creando en algunos casos problemas diplomáticos, de pronto el gobierno saca una ley según la cual la AN no tiene jurisdicción fuera de nuestras fronteras, o algo así. El flas me ha saltado cuando me he dado cuenta de que ha sido justo después de intentar empurar a algún militar y/o ministro israelí . ¿Y cual es la diferencia de Israel con todos los otros estados?, Que Israel tiene el Mosad. ¿Y que pueden saber tan terrible dichos Sres. que haga que el gobierno pare los pies a todos los jueces estrella?. Solo dos cosas, o una corrupción tremebunda por parte del gobierno, cosa que creo que no, o la verdad sobre el 11M. ¿Podría ser que lo que se oculta del 11M ponga en inferioridad a nuestra nación en lo que se refiere a la política internacional?. Si todos los paises "informados" empizan a hacer lo mismo estamos apañados.

7 trola, día

bungo #4 Los del Paseo de La Habana saben algo. 11-M entira

8 lector_n, día

Pues yo creo que pueden ser tres: La corrupción generalizada, el 11-M y lo acongojada que debe estar la cloaca.

9 trola, día

Por lo que leo, el tal Otto es secretario permanente del SELA. 11-M entira

10 trola, día

El SELA http://www.sela.org/sela2008/sela.asp Es lo que tiene el petróleo. 11-M entira

11 trola, día

El SELA http://www.sela.org/sela2008/sela.asp ---- BUNGO Por lo que parece ya no está el que estaba: "El Secretario Permanente es el economista mexicano, Dr. José Rivera Banuet, designado por aclamación el 31 de marzo de 2008, por un período de cuatro años". http://www.sela.org/sela2008/curricula/JOSE_RIVERA_BANUET.pdf 11-M entira

12 Asin, día

Hace poco leí un libro del historiador Stefan Zweig titulado "Momentos estelares de la humanidad". Habla, por ejemplo, de Grouchy, general de Napoleón, que en vez de contravenir las órdenes del Emperador y dar la vuelta en su ayuda, siguió adelante persiguiendo un ejército inexistente, y la ausencia de refuerzos hizo a Napoleón caer derrotado en Waterloo. Acabó la batalla de Waterloo y Grouchy seguía buscando por Centroeuropa al ejército prusiano... Señor Sánchez Manzano: esta usted ante una de las decisiones más importantes y decisivas de la historia reciente de España. Y como todo en la vida, tiene dos opciones: 1.-Quedarse con la desconocida compensación que alguien le da por mantener la boca cerrada, ser procesado y posiblemente condenado a un tironcete de orejas por parte de un juez (no nos hagamos ilusiones) y no pasar a ninguna historia, será un cualquiera más que sufrió un tirón de orejas. De esos los hay por miles. En vida se preguntará siempre "qué hubiera pasado", y el día de su funeral nadie se acordará de usted. 2.-O puede usted pasar al primer plano, denunciar una por una todas las posibles manipulaciones, todos los posibles ocultamientos y todas las posibles irregularidades que usted haya visto o cometido, perder esa patética compensación y pasar a la Historia como el hombre que dio el primer paso para restituir la DEMOCRACIA que unos malnacidos robaron a nuestro país el 11 de marzo de 2004. Usted verá. La Historia sólo recuerda a los valientes.

13 easycomp, día

A la atención de Sánchez Manzano y la señá Tedaxa: TOMEN VDS. LA MEJOR DECISIÓN DE SU VIDA, hombre, no sean malos, que van a ir al infierno. Canten y cuenten la verdad y ya verán qué paz tendrá su nueva vida. Que se lo digo yo. Hasta les admitirían en este blog. Y una foto de CR9 dedicada que ha conseguido Edmundo para Vds. Habría que borrar aquello de "Para los más cobardes de Canillas" pero eso no es problema. La tuneamos y arreglado.

14 bungo, día

trola: México? Lo que faltaba, ay Mariano... Y ahora que el PRI va a volver a gobernar, el Sr. Slim..., Mr. X.... La OEA dirigida por Fidel y Chaves dando lecciones de democracia, México siempre tendrá un estatus especial en ese engendro latinoamericano que han creado. Por qué no te callas? Que rueden los dólares del cupo del petróleo venezolano, pero por qué no te callas? 11-M entiras y cintas de vídeo

15 lector_n, día

¿Valiente? Pues no parece tener la cara y el morro afilado ¿Si no a que se pringa en esta mierda?

16 olasarep, día

Amarcord, Si no recuerdo mal, una vez pusistes los datos de Pablo A.T., propietario del Toyota Corolla, pero no lo encuentro en el buscador de Illopepe. ¿Cuál es su domicilio? ¿Es chileno? Dejas una frase intrigante: "Quizá al final la clave del toyota esté en Cañaveras y en los chilenos"

17 Picquart, día

Perdón, que ando un poco desconectao... ¿Es verdad que a FJL le sustituirá José María García?

18 Edmundo, día

Bungo Ahora cuento yo lo de que vi el partido de Espana-USA en un bar en Venezuela y para que queremos más. :-))) Por cierto, donde habré leído que cuando a ciertas personas les hablas de chilenos, te reponden: ETA? :? Easycomp Dos camisetas, dos. Para cada uno. Para que Juanhesu nos cuente "eso tan grande en que esta metido y que no tenemos nosotros n.p.i. de que va" Y para que su amiga la tedaxa nos diga como le propusieron el tongo. Slds

19 bungo, día

pera: del mismo viña del mar ; ) 11-M entiras y cintas de video!

20 bungo, día

Edmundo: Vamos a tener que llamar a Bam Bam Zamorano para que nos ilustre .....o a Pellegrini ; ) Por cierto qué me cuentas de los tricagaos? jijiji. De los del río ni hablo, pobriños. 11-M entiras y cintas de video!!

21 lloviend, día

(210) salir de la pocilga - By amarcord (2008-06-07 23:47:00) solo es una aproximacion, igual sirve para que te ayuden a buscar

22 olasarep, día

Esto dicen que Cassinello detuvo a Cheroki por su cuenta. Dan una versión del Sanz por Saiz parecida a la del Pis: "Fuentes próximas al Centro Nacional de Inteligencia a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital atribuyen el origen principal de esas filtraciones, que han acabado con Saiz, a una guerra entre el que fue director de Inteligencia, Agustín Casinello, y el actual director de Operaciones. Lo que ocurrió fue que, hasta hace poco, Inteligencia se encargaba de ejecutar sus propias ‘operaciones’, mientras que Operaciones como tal se ocupaba de las suyas (suelen ser las más delicadas y a veces al borde de la ilegalidad). De hecho, Casinello dirigió la operación que condujo a la detención de Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’, en Cauterets (Francia). Alberto Saiz decidió cambiar la situación, y atribuyó a Operaciones que se encargara de todo lo ‘operativo’, incluyendo las acciones diseñadas por Inteligencia. La decisión disgustó sobremanera a Casinello, que cesó en noviembre pasado, siendo nombrado otro director. Y ahí empezaron los problemas internos. En mayo dimitió el subdirector de contraterrorismo del CNI por “desavenencias” con la dirección de Inteligencia, y también renunciaron el segundo subdirector de contraterrorismo (encargada de la lucha contra ETA) y el jefe del departamento anti ETA. Según las fuentes consultadas por ECD, los comentarios que hacían los responsables de Inteligencia dimitidos iban en esta dirección: “Hemos pasado de hacerlo todo a nada. Nos han dejado convertidos en simples analistas”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21333

23 olasarep, día

"La opinión entre los especialistas en defensa presentes es que el nuevo titular del CNI ‘dará portadas’, porque tiene acreditada su afición de llamar a determinados periodistas para filtrar informaciones. “Sabe tirar de teléfono”, se comentaba. Pero también se añadía que había que tener cierto cuidado con esas llamadas, porque –según sus experiencias- más de una vez ‘utilizó’ a los medios de comunicación." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21339 "Cuando el PP perdió las elecciones, y el PSOE llegó al poder, Sanz Roldán fue nombrado, por sorpresa, jefe del Estado Mayor de la Defensa, una designación que cayó como una bomba entre los altos cuadros de mando del ejército. Se atribuye a Félix Sanz haber engañado muchas veces a Carme Chacón, algo que ella también conoce. Y afirman también que a Sanz Roldán se le han escuchado opiniones negativas sobre el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21303

24 olasarep, día

ETA=Cloacas. Otra forma de decirlo: "La idea generalizada en ese entorno es que “ETA está infiltrada hasta el tuétano por los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles, situación que convierte en titánica la labor de la nueva dirección etarra”. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/07/espana_81_debilidad_estructura_operativa_banda_eta_terrorismo.html

25 trola, día

Ya estamos con los del río. Pero si no existimos. Si todo es R9, Kaká, el francés de la La France y Florentino ¿De dónde sacas pa tanto como destacas? Es lo que tiene el régimen. También eso tendremos que cambiar. 11-M entira

26 trola, día

Espero que se interprete bien lo que voy a escribir. A esta hora -que yo sepa- no se ha publicado nada de la querella que se supone que se presentó hoy. Tal vez me equivoque. Ojalá. Pero no creo sea bueno que todo se reserve para el dirio El Mundo. Ni bueno ni justo. En cualquier caso, lo que importa es que un grupo de víctimas han dado un paso al frente. Eso es lo que importa, lo de los medios, comparado, es lo de menos. 11-M entira

27 belga197, día

perasalo, Pues no sé cómo va a haber engañado muchas veces Sanz Roldán a la ministra Chacón. Porque estamos hablando de engaños políticos, ¿no? bungo, Te has dejado en el tintero algunas cosas. Por ejemplo el periplo venezolano de El Tunecino. O el último escándalo del CNI en Cuba. Sólo por especular.

28 trola, día

belga197 #27 ¿Periplo venezolano de El Tunecio? No lo recuerdo. Cuenta cuenta. De ser cierto, me interesaría recordarlo o conocerlo. 11-M entira

29 trola, día

Le gustará a Luis: "... Manzano se enfrenta con una querella de las víctimas del 11-M – sí, Pilar Manjón lo defiende, pero ¿se esperaba alguien otra cosa? – lo que significa que seguramente esto, parodiando a Churchill, no es el principio del fin, pero sí el final del principio. ..." http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/dejad_de_escupir_sobre_alfonso/ 11-M entira

30 trola, día

¿Se defenderá a sí mismo el abogado Sáncez Manzano? 11-M entira

31 trola, día

TRES SIRIOS, DOS LIBIOS Y DOS PALESTINOS Los Servicios de Información analizan si siete presos de Guantánamo vienen a España. http://www.libertaddigital.com/mundo/los-servicios-de-informacion-analizan-si-siete-presos-de-guantanamo-vienen-a-espana-1276364273/ Más sirios no, por favor. 11-M entira

32 Edmundo, día

Ironías de la vida: buscad en google CNI Chile Venezuela Vereis que noticias de actualidad más interesantes. Incluso aparece una logia secreta llamada "Hamlet"!! Y luego nos llaman fantasiosos... Si ejque

33 trola, día

gran Edmndo, como sabes, se trata de otro CNI. 11-M entira

34 trola, día

Todavía no sabemos si es cierto. Archivo: "... El teórico de Al-Qaida, Mustafá Setmarian Nasar, vivió abiertamente en Venezuela mientras era requerido por Interpol por ser considerado el autor intelectual del atentado a los trenes en Madrid. Tenía ciudadanía siria y española, y era escoltado diariamente a la principal mezquita de Caracas por guardaespaldas del gobierno pesadamente armados, que lo transportaban en Hummers negros. ..." http://www.articuloz.com/politica-articulos/arabes-gobernando-en-latinoamerica-299237.html 11-M entira

35 Edmundo, día

Trola Por eso decía lo de la ironía. Pero si buscáis bien en google (en ciertas noticias solo en caché), el CV del que habían propuesto para embajador no tiene desperdicio. Todo un compendio sobre "cloacas". Me retiro a sonar con un futuro blanco ;-)

36 trola, día

Disculpen el excursus: A ver, señores del PP. Un poco de vergüenza. Lo que importa no es que a Camps le regalaran cuatro trajes. Lo que sí importa es que él lo niega. Y un juez no se lo cree. Cree que miente y que se los regaló un tipo al que acusa de comprar a políticos. Lo que importa es la trola, no sólo el regalo. 11-M entira

37 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

38 lat, día

Averia #122 del hilo anterior Ese párrafo del prólogo de CGA al libro Titadyne no se refiere a Alfonso Vega, sino a Escribano, en teoría uno de los peritos buenos. Pero sólo en teoría ;-)

39 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

40 lat, día

Averia: la explicación que dio Alfonso Vega, según cuenta Iglesias, es que se utilizó una muestra muy pequeña y se disolvió en metanol: "Según lo anotado por Iglesias, quien le dio una explicación no fue otro que el director de la pericia, el mismísimo Alfonso Vega. He aquí lo que le dijo: “Cuando se analizó el 11 de marzo la M-1 se utilizó una cantidad muy pequeña y, además, dicha cantidad la disolvimos en metanol. Es probable que estas dos circunstancias impidieran observar tanto el DNT como la nitroglicerina”

41 olasarep, día

Marhuenda delirando: “El juez reduce a una presunta irregularidad la imputación de Camps” http://www.larazon.es/noticia/el-juez-reduce-a-una-presunta-irregularidad-la-imputacion-de-camps Así cualquiera, fueron los moritos de barrio de aquí, o los moros de Mohamed de allí.

42 swing, día

Avería Para mí está claro. La M1 es el salvavidas. Como lo es todo lo que están haciendo con el titadyne. La premisa goma 2 titadyne es falsa. Sencillamente, supone un marrón para el PP. Hagas lo que hagas date por jodido. Como en el Prestige. Igualito , igualito. Si el atentado se ha hecho aquí, se ha hecho con titadyne. Para que el PP lo tenga que negar. Si el atentado no se ha hecho con titadyne...Houston, tenemos un problema.

43 olasarep, día

“Uno de los revólveres hallados en poder de los etarras detenidos el pasado sábado en Pau fue el arma con la que se disparó a un gendarme, que resultó herido en la mano, el pasado 8 de junio en la localidad de Sainte-Enimie (Lozère), en el sudeste de Francia. En concreto, se trata del revólver que portaba Iurgi Garitagoitia en el momento de la detención, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. … El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "es evidente" que otro de los tres detenidos, Asier Borrero, estaba en el lugar de los hechos cuando se produjo el tiroteo al gendarme, por lo que no se descarta que fuese él el autor del disparo.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/07/espana/1246964872.html ¿Cómo será evidente para Rugalcaba? ¿estaba él allí?

44 olasarep, día

¡El CNI admite sugerencias! “El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ya tomó posesión de su nuevo puesto también en la web de los servicios de Inteligencia Sanz repasa las funciones de los servicios de Inteligencia y señala que "la seguridad es una labor de todos" por lo que están "siempre abiertos a todos aquellos que, de una forma leal y honrada" aporten "sus ideas y sus conocimientos para perfeccionar el Centro en beneficio de España y del sistema democrático que sustenta nuestro Estado de Derecho". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/07/espana/1246960210.html Pues nada, vuecencia, ahí va una: disuélvanse. Es lo mejor que pueden hacer. Pero no se olviden de disolver antes a su ETA. Por hablar de lo que le queda más cerca, ¿cuántos militares han asesinado las cloacas bajo la bandera de ETA? ¿Se acuerda del último, el brigada del ejercito en Santoña? ¿no le parece que ya está bien? ¿las cloacas van a seguir asesinando militares con vuecencia en el CNI? Ni a militares ni a nadie, disuelvan ETA y luego disuélvanse. Mire que es sencillo, vuecencia. Es intolerable la existencia de un servicio secreto para los asuntos internos. Si los hay, no queda ni apariencia de democracia ni de estado de derecho. Así que, disuélvanse. Para la defensa contra el enemigo exterior unos servicios absolutamente dependientes del Ejercito. Y ni echar un vistazo dentro. Para el interior, las habituales fuerzas de seguridad, constantemente inspeccionadas por la sociedad. Ni un truco. Los militares a los cuarteles, y al que no le guste que se cambie de profesión. Y los civiles a los ministerios, como cualquier currito. Y si no les gusta, que pongan un negocio, que no sea de seguridad. No se olvide de ordenarle a Cassinello que se disuelva también, el primero. En fin, vuecencia, "para perfeccionar el Centro en beneficio de España y del sistema democrático"....¡DISUÉLVANSE!

45 jflp, día

"De corregir el alza, yo la colocaría de forma que apuntase a ése punto del organigrama de la DGP que se sitúa justo por encima de las comisarías generales aludidas, y que en aquella época tenía los apellidos de Diaz Pintado. Enviado por amarcord el día 7 de Julio de 2009 a las 20:10 (#3)" Totalmente de acuerdo. Tuvo que ser alguien por encima. No está mal recordar el testimonio de Carmen Baladía: en cada mesa de autopsias había 2 policías de la científica que recogían las ropas de los cadáveres. ¿Donde estan esas ropas? ¿Por qué no se analizaron?

46 illopepe, día

11-M : el carpetazo social 1/5 ANTECEDENTES Voy a intentar plantear una linea de análisis que no va encaminada a encontrar la verdad sino que el objetivo es anticiparnos a un nuevo intento de pasar página Considerando que la Comisión de Investigación y el macro juicio de la Casa de Campo fueron dos intentos de dar carpetazo al 11-M (habrían sido en los planos político y judicial respectivamente), la realidad es que no lo han logrado pues en la mente de mucha gente ha cuajado la idea de que en el 11-M "hay algo raro", un hecho del que nos podemos sentir partícipes pues la tarea de divulgación de la duda puso unos cuantos granos de arena para que esto sea así. El carpetazo definitivo requiere que en la mente de una mayoría abrumadora de españoles se incruste una idea que explique satisfactoriamente tanto la VO del 11-M como la duda que se ha venido poniendo sobre la mesa durante todo este tiempo. Si se logra eso, explicar que la VO se sostiene y que a la vez era lógico que se plantera la duda, las grandes voces discrepantes quedarían en clara posición perdedora; no digamos nada si esas voces aceptan mayoritariamente la nueva situación, entonces todo quedaría a favor de la VO. Ya no tendría importancia que un minúsculo sector de víctimas o de la sociedad siguieran denunciando que todavía no se tiene la verdad. Los principios de la VO serían: · No fue ETA. · Fue el Chino, esto es, una célula local de Al Qaeda. · El PP mintió.

47 olasarep, día

¿Cuál es la política de Garzón y su clan? Estar con el poder, prestarle sus servicios, hacerse un hueco lo más grande posible en él y chantajearle. Aplicándolo al 11-M, suponiendo que Garzón no supiera nada. El PP gobernaba y el PP iba a ganar. Estaría con él. Había montado la Al Qaeda española para Aznar, había desmontado los entramados etarras para Aznar. Es verdad que con la guerra de Irak le puso a parir. Pero pudo ser una cuestión personal, como con Mister X. Al fin y al cabo Aznar se largaba, a moro muerto gran lanzada. Si el PP “jugaba” con el terrorismo –Chamartín, Cañaveras- necesitaba a alguien experto en estos menesteres. Para una historia de ETA con islamistas nadie mejor que Garzón. Pudo estar trabajando para ellos, pillado como ellos. Pero con más cintura, como si nada cambiaría de bando, aparte de que podrían obligarlo a taparlo con sus hombres. Díaz Pintado, Domigo Ríos, Castaño, Rodríguez Simons -¿de qué va la historia del agente francés Alan Parra y el confidente Nelson Rodríguez que utilizaron también en las cuentas secretas del BBVA?-, Gómez Menor, etc. Vamos, más o menos la foto: http://www.galicia-hoxe.com/index.php?idMenu=14&idEdicion=310&idNoticia=95342 ¡Hola Gabriel Fuentes, que por mucho Atkinsons que te eches -con o sin Cotino- se nota tu hedor!

48 illopepe, día

11-M : el carpetazo social 2/5 ¿Como podría suceder esto? Recurro a un razonamiento basado en que si una madre declara a favor de su hijo, su testimonio tiene menos trascendencia que si declara en contra; no es exactamente eso lo que uso aunque procede de ello. EL SECRETO MEJOR GUARDADO Si mi peor enemigo guarda celosamente una información que me beneficia y por una casualidad ese dato sale a la luz muy en contra de la voluntad de mi enemigo, entonces todo el mundo dará ese dato como cierto y se me concederá el beneficio de la certeza por parte del resto del mundo. Si mi más leal servidor sufre las consecuencias de haber ejecutado una orden mia, sin desvelar nunca que la orden partió de mi y calladamente se come graves consecuencias durante años, si la casualidad quiere que ese dato salga a la luz muy en contra de la voluntad de mi leal servidor, todo el mundo comprenderá que las consecuencias de esa orden me las tenía que haber comido yo y quedaré estigmatizado de por vida como alguien sin escrúpulos capaz de hacer cargar con mis culpas a mis servidores y mi leal servidor quedaría exculpado.

49 illopepe, día

11-M : el carpetazo social 3/5 ¿Y SI CHEROQUI FUESE DEL CNI? Cuando se le detuvo a finales de 2008 se le incautaron dos portátiles, pero a dia de hoy no se sabe qué información contienen porque estaban cifrados y tras todos estos meses, ni la policía francesa ni la española han conseguido encontrar la clave que permita acceder a esos datos, pese a estar empleando con total seguridad medios técnicos avanzados para ello. Imaginemos que en un futuro próximo se consigue descifrar esos discos y se encuentra el acta de una reunión entre históricos/moquetas y borrokos/pistolas donde se recojan cosas como: · El 11M no fuimos nosotros y menos mal que no nos lo encalomaron porque podría haber sido la puntilla para nuestra lucha. · Gracias a la postura del PP pudimos tomar una posición de fuerza durante las negociaciones con ZP, porque le amenazábamos con asumir cualquier detalle de lo que publicaba EM y entonces entre EM, AVT y PP tumbarían al Gobierno. · Fuísteis los borrokos los que fastidiásteis la negociación porque no os quisísteis bajar del monte. · Al Chino le teníamos vigilado cuando subía a "kalerría" porque su desfachatez nos hacía creer que era del CNI. En esos discos nos pueden colar cualquier cosa que se les ocurra, con esos puntos que señalo se podría meter en el consciente colectivo que: · No fue ETA. · El Chino existía y no tenía nada que ver con ellos, pese a las apariencias. · Hay una división profunda dentro de ETA y los moquetas son rehenes de los pistolas. · Es muy malo que la oposición no apoye al Gobierno aunque se equivoque, probablemente ahora no estaríamos enterrando a nadie. Para reforzar la veracidad de esos datos hay que redundar primero en que ETA es enemiga del Gobierno, para lo que puede servir un lavado de cara mezclando sangre y eficacia policial, pues en un ambiente previo de buen rollito ETA-Gobierno inevitablemente surgirían suspicacias generalizadas en una buena parte de la población.

50 illopepe, día

11-M : el carpetazo social 4/5 ¿Y SI EL ESLABON MAS DEBIL SE DESCUAJARINGA? Es reconocido por la parte de la sociedad que acepta la VO que hay quien "ha sufrido demasiado" a consecuencia de las investigaciones independientes del 11-M, alguien que lleva años sufriendo en silencio y que tras la sentencia anda como alma en pena reclamando que su honor quede fuera de toda duda, alguien que puede tener que enfrentarse a querellas que le quieren llevar "caminito de Jerez". Compañeros de profesión sindicados apoyan que la diana puesta sobre él no está bien ubicada, los dardos deben apuntar "más alto". Puede llegar la situación en que un hábil interrogatorio apoyado por una cuidadosa documentación le lleve a admitir que "solo cumplía órdenes", y si se le ordenó que retuviese unos análisis los retuvo, que apalancase unas muestras lo hizo, pero lo cierto es que en las primeras horas los cromatrogramas decían Goma 2 ECO y gracias a un mando intermedio entre él y el poder político, se envió una muestra patrón para que el engaño no triunfase, un mando intermedio que tomó la mejor decisión de su vida ordenando detener a los verdaderos culpables. Lo confieso, cumpliendo órdenes manipulé. Y es que hasta puede ser verdad y exisitir una grabación o un testigo de la orden. Con una "demolición controlada" de la cúpula policial del momento, que no salpique más allá del aznarismo, se puede inculcar en el consciente colectivo que era lógico que asomaran dudas terribles que ahora quedan perfectamente claras, para mayor vergüenza de esa corriente política históricamente heredera del caudillismo. El ejemplo puesto tiene sus fallos, pero lo importante es el objetivo, meter en la mente de los españoles que: · Hubo manipulación "ordenada" por el aznarismo. · En el PP, y en España, sobra esa corriente. ¿Convencería algo así a PJ y a Fede? Convenciendo o pactando con PJ sería suficiente, ya se encargaría él de convencer a Fede.

51 illopepe, día

11-M : el carpetazo social 5/5 LA SEGUNDA TRANSICION Habiendo fijado esos adoquines en nuestro camino, es inmediato llevarnos a un nuevo pacto constituyente: · Ya no hay ETA porque "desarmada y cautiva la alimaña, la democracia, el diálogo y el talante han conseguido el objetivo de la paz" · Con un PP desprovisto de resistencia, la inmensa mayoría de los políticos y sus representados aceptan caminar en armonía hacia la unidad en la diversidad. ¿Que se pierde la "herramienta ETA"? bueno ya está muy vieja y para un roto o para un descosido valen otras caras de las mafias. ¿Permitiría conseguir el Nobel? ¿Daría votos "la paz" a pesar de la crisis? ¿Unas olimpiadas pondrían horizonte de fin a la crisis? REFLEXION FINAL · Con el "secreto de mi enemigo" nos pueden colar casi cualquier cosa, las referencias al 11-M no tienen por qué ser muy precisas y por tanto susceptibles de que se les pille con el carrito de los helados. Si los pistolas le mientan a Yoyes a los moquetas, lo mismo comprendemos por qué todavía no se ha condenado la violencia por parte de "los hombres de pá". · Para eliminar "la base social kaldún" puede valer un Omag, un atentado que equivoque el objetivo y produzca una masacre de inocentes que internacionalmente provoque tal rechazo que los haga enrojecer de vergüenza y les quite las ganas. · El "secreto de mi leal servidor" tiene más enjundia y precisa hilar más fino, claro que quienes manejan los hilos pueden tener a mano cortafuegos que permitan controlar la "demolición".

52 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

53 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES Los papeles del CNI sobre el 11-M (1) FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS LA CORRUPCIÓN generalizada de la casta política y la profunda desilusión que se ha apoderado de los votantes no aparecen en ninguna encuesta, porque nadie pregunta por ellas. No se vota ilusión en las urnas, cierto, pero tampoco trata nadie -en la izquierda y en la derecha- de convencer a los ciudadanos para limpiar la vida pública: de la Policía al Fisco, de la Justicia a las autonomías y los ayuntamientos. Se da por hecha la corrupción de las instituciones, que sobrevive quien mejor se acomoda a paisaje tan ruin, que denunciar el saqueo del erario cuando millón y medio de parados no reciben ya ni un solo euro de ayuda es perder el tiempo, que buscar justicia no es de quijotes sino de idiotas. El PSOE tiene dinero para montar carrozas en el desfile del Orgullo Gay, pero Griñán congela las ayudas a Cáritas, aunque en Andalucía se han doblado las necesidades de comedores y albergues. Para los Chaves de MATSA hay subvenciones, faltaría más. Para los comedores de beneficencia, no. Prioridad política se llama a esa figura. Y, sin embargo, nada más prioritario que acabar con la costumbre de despreciar al pobre y escarnecer al contribuyente. Nada urge más que persuadir a los jóvenes de que todo lo que se ensucia puede limpiarse. Pero las esperanzas de cambio en política vienen de la mano de la oposición, no del Gobierno, y del PP de Aznar que encabezaba la oposición a González a éste de Rajoy que debería hacer lo mismo con ZP, la diferencia es abismal. (sigue)

54 lat, día

Los papeles del CNI sobre el 11-M (y 2) FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Una prueba: Aznar dijo que si llegaba a La Moncloa desclasificaría y daría a los jueces los papeles del CESID sobre los GAL. Luego no cumplió su promesa o dejó que los jueces la cumplieran por él, pero existía la promesa y, por ende, la esperanza. Rajoy ni se ha molestado en explicar ante la opinión pública la necesidad de desclasificar los papeles secretos del CNI sobre el 11-M. Que existen, sin duda, porque alguien tuvo que informar al Rey y al Gobierno sobre la monstruosa estafa informativa y la sistemática destrucción de pruebas sobre la masacre. Saiz ha cultivado más silencio que tomates. Pero Sanz Roldán y los clanes del CNI deberían desclasificar ya los documentos sobre la cuarta trama y las demás tramas delictivas cuya ocultación permitió ascender a Dezcállar. Porque Rajoy, tras la denuncia de las víctimas del 11-M contra Manzano, debe pedir esa desclasificación. Es más importante que lo de Camps.

55 lat, día

VOX POPULI F. JIMÉNEZ LOSANTOS Se va de la Cope por la puerta grande. El columnista de EL MUNDO, que deja este mes la Cope, ha ganado 205.000 oyentes en el último trimestre. Su programa, La Mañana, es el segundo más escuchado en su franja horaria, con 1.586.000 seguidores.

56 jflp, día

Aurora, Atonita. Tenéis un PM.

57 DasBoot, día

Tiempo habrá de seguir tirando del hilo. Los nudos se desacen por el principio. ¿Estan estos dispuestos a tragar marron y callarse?. Nooo, cuando vean que el agua llega al cuello pondran en marcha el ventilador. Aunque mi fe en la "justicia" española me hace temer que el agua les llegará a lo sumo a las rodillas....

58 trola, día

"El hombre de los calzoncillos suicidas no cambia". 8 de Julio de 2009 - 08:06:58 - Pío Moa "... Pero Manjón lo tiene claro: el culpable del atentado es Aznar, de modo que lo demás son detalles irrelevantes? Así están las cosas en este país. Con la complicidad del PP, por cierto". ..." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-hombre-de-los-calzoncillos-suicidas-no-cambia-5002/ 11-M entira

59 amarcord, día

olasareP #16 Hay 2 domicilios: el de DGT, Isla de Ons, y el de su declaración, Isla de Arosa. Ambos en Madrid. Pablo es español por nacimiento, pero ignoro el origen de los padres. En cuanto a lo que te intriga de lo que dije, logísitca / infraestructura de Madrid para los etarrillas ha sido igual a chilenos por varios años, y la “desaparición” del chileno que levantó el Skoda, unido a la propia historia del Skoda, me induce a sumar. Skoda y Toyota fueron levantados en la misma época, y tanto Ikus como Gorka eran controlados al inicio de su viaje por los mismos que controlaban el aparato logístico de la banda en Francia: GC. Tengo mis dudas de que el Toyota hiciera la ruta que nos contaron.

60 trola, día

Esta mañana De Pablo pressentó la querella en la Plaza de Castilla. A quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga. 11-M entira

61 Tadpole, día

1/2 Es un poco antiguo, pero no se ha comentado en el blog. 17/11/08 Ha salido a la venta el primer número de Atenea, revista de seguridad y defensa, con la pretensión de promover estos asuntos en la sociedad española. Lo llamativo de esta nueva publicación es que su director y la mayor parte de su consejo de redacción son mandos de las Fuerzas Armadas retirados, todos ellos de alto rango y muchos de carrera destacada. El director es el teniente general Joaquín Tamarit, cuyo nombre apareció durante la investigación del intento de golpe de Estado del 23-F (1), lo que no le importó a José Bono cuando era ministro de Defensa para ascenderlo a lo más alto de la cúpula militar. Por culpa del 23-F llegó a estar acusado, aunque salió absuelto, el impulsor de esta revista, José Luis Cortina, que era jefe de la Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME) del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) –antecesor del actual CNI– el 23 de febrero de 1981. (2) También tuvieron destinos en el espionaje y están ahora en Atenea Juan Ortuño, teniente general y jefe de la AOME tras la intentona golpista(3) y poco antes de que ocupara el cargo Juan Alberto Perote, y Francisco Parra (4), general de división y delegado del Cesid durante una década en Estados Unidos. Otros miembros de Atenea son José Antonio García, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército; el almirante Rafael Lorenzo y los tenientes generales Carlos Herrera, Fernando Mosquera y Juan Narro. En el primer número aparecen artículos firmados por algunos de los ex altos mandos citados y por profesionales del prestigio de Fernando Davara o el economista Juan Velarde. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=54151&idseccio_PK=552&h=081006 (1) Entonces era Capitán y “segundo” de Pardo Zancada. (2) No necesita presentación (3) Otro que llegó a lo mas alto de la cúpula (4) Era el asesor de Álvarez Cascos

62 Tadpole, día

2/2 Con su especial Dossier (como les gusta la palabreja) sobre “Riesgos del Magreb”, en la revista de julio-agosto. http://www.revistatenea.es Desde Junio, también en versión digital, aunque parece lo mismo. http://www.ateneadigital.es Y tirando de este hilo, un ejemplo de lo complicados que son los Servicios Secretos al servicio del desagüe: 1998 El Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) actuó por su cuenta al intentar contactar el pasado mes de octubre con dirigentes de Euskal Herritarrok, según fuentes del Gobierno. Esta actuación irritó especialmente al presidente del Gobierno, José María Aznar, quien expresó en términos muy duros su malestar al ministro de Defensa, Eduardo Serra. Este, a su vez, transmitió la llamada al orden del presidente al director del Cesid, el general Javier Calderón.... El presidente José María Aznar aseguró a Xabier Arzalluz que el Cesid no iba a intervenir en el proceso de negociaciones con ETA. El compromiso del presidente del Gobierno con el presidente del PNV se produjo después de la celebración de las elecciones en el País Vasco. Aznar llamó por teléfono a Arzalluz para felicitarle por los resultados electorales y, en el transcurso de la conversación, a preguntas del líder nacionalista, le contestó que el Cesid se mantendría al margen de los contactos. http://www.elmundo.es/1998/12/08/espana/8N0039.html

63 trola, día

El final del principio La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha presentado en los juzgados de Plaza de Castilla la querella contra Juan Jesús Sanchez Manzano, el que fuera jefe de los Tedax durante los atentados. http://www.cope.es/espana/08-07-09--victimas-11-m-presentan-una-querella-ex-jefe-tedax-66360-1 11-M entira

64 trola, día

No coincido con mucho de lo que De Pablo defiende en su libro: No tanto como yo, pero también puede equivocarse. En cualquier caso, sé que no miente con intención de decir lo contario de lo que piensa. Además, esta mañana, una vez más, ha demostrado que hace todo lo que puede para saber qué pasó el 11-M entira Desde aquí se lo agradezco. ¿Qué hará Casquero? Que no se olvide del "cuanto antes" de los policías no sea que se le pase el arroz. 11-M iedo

65 swing, día

Perasalo En la Comisión hablan constantemente de 8 horas de diferencia con respecto a New York. ¿Seguro? A mí me parece que son 6. A la hora de mirar el fenómeno internacional hay que tener en cuenta que, si es cierto lo que dice Palacios, los periódicos americanos amanecen con las declaraciones de Otegui. “Palacio Vallelersundi): Se envía específicamente para salir al paso de lo que está diciendo Arnaldo Otegi, que ha recibido un amplísimo eco en los medios de comunicación internacionales. Luego, se continúa informando, evidentemente, ya no para salir al paso.” Eso es así, sean 8 o 6 horas. Lo mismo ocurre con la reivindicación de Londres. En New York es durante la mañana. Lo mismo con las declaraciones de Acebes y el rey que son transmitidas en orden inverso. El absurdo llega hasta el punto de que si hay 8 horas de diferencia, en USA hablarían del atentado del 10M. A las 11:40 del 10M.

66 swing, día

Y la kangoo con su cinta coránica también serían noticias de la mañana en USA. Me gustaría encontrar la prensa americana del 11M. Y la radio y la TV, claro.

67 norongor, día

Muy interesante la serie de illopepe La verdad es que, en los ultimos meses es evidente que algo se mueve. Federico dio ayer a entender, que le echan de la COPE por el 11-M. Cosa bastante evidente, por otra parte. No hay tema que le guste menos a la cloaca, que se hable de el. Creo que PJ a partir de septiembre va a salir con informacion de peso y va a ir con fuerza con el 11-M. El " Yo acuso" pre-veraniego asi lo hace suponer. Federico desde esradio tambien se hara eco y con mas libertad que nunca, podra tratar el tema a sus anchas. De ahi comprensible el acuerdo entre la radio de Fede y Pj para que esradio emita en TDT para toda España. El Mundo necesita el altavoz de Fede para que su informacion llegue a mas gente y viceversa. Por eso creo que la cloaca esta nerviosa. Despues del verano, va a ser de vertigo todo lo que va a venir. Y el SUP y la CEP diciendo hace unos dias que se ha de saber la verdad del 11-M cuanto antes. Caramba con los del SUP y sus habitaciones sin estado de derecho que pedian para LdP!! Curioso cambio de opinion. Algo se mueve señores. Mientras, los peones firmes en nuestras casillas. 11-M Memoria, dignidad y justicia

68 Edmundo, día

Swing Esto es lo que publicó el New York Times el 12 de marzo. El 11 no hubo nada de los atentados. (ojo, que beben del País) http://www.nytimes.com/2004/03/12/world/bombings-in-madrid-the-attack-10-bombs-shatter-trains-in-madrid-killing-192.html?scp=1&sq=Madrid&st=nyt&pagewanted=1 http://www.nytimes.com/2004/03/12/world/bombings-madrid-shock-waves-spain-struggles-cope-equation-terror-changes-instant.html?scp=2&sq=Madrid&st=nyt http://www.nytimes.com/2004/03/12/opinion/ground-zero-madrid.html?scp=4&sq=Madrid&st=nyt http://www.nytimes.com/2004/03/12/opinion/ground-zero-madrid.html?scp=4&sq=Madrid&st=nyt Un link curioso. Es una web en la que se comentan las portadas de los periódicos y la forma de dar las noticias. En este caso las del marzo de 2004. (ATENCION QUE HAY FOTOS DE PORTADA NO RECOMENDABLES DE VER PARA LAS VICTIMAS Y FAMILIARES) http://www.newsdesigner.com/archives/2004_03.php Un saludo

69 swing, día

Ed Pues ahora sí que lo flipo. ¿Me estás diciendo que a las 11:40 o 1:40 de la madrugada de Ney York se produce el 11M y los periódicos no sacan nada esa mañana? Huy,huy,huy...

70 swing, día

La diferencia horaria es de 6 horas. Lo ismo me da que sea New York que Washington. http://www.terra.es/personal2/pagina_de_fuika/difhora.htm ¿Por qué miente Palacio? Pera ¿Cómo iba eso de Aznar, la kangoo y la vía islamista?

71 lat, día

Está ahora Somalo en las noticias de LDTV con la querella en la mano diciendo que está perfectamente construída y documentada.

72 lat, día

Ha contado también Somalo que la primera sesión del juicio de hoy contra Federico, PJ, CGA, FM y El Mundo, en la querella que les ha puesto SM, ha sido a puerta cerrada. Que han ido como testigos el inspector Álvarez (que no declaró en el juicio), Antonio Rubio y no sé quién más, y que también ha estado Pilar Manjón, apoyando a SM. Lo ha comentado con sorpresa...la misma que tengo yo.

73 lat, día

Pues ya tenemos las 41 páginas de la querella de la AAVV11M en portada de LD.

74 swing, día

Ed Pues lo recojeran de El Pais. Pero, COMO ES NORMAL, en los periódicos, por la mañana, ya tienen los resultados de las autopsias. "Spain is used to the tremors of terrorism. For decades, ETA, the Basque separatist group, has set off bombs, most of them small and most of them aimed at authority figures like the police and politicians. But when terrorists blew up commuter trains packed with run-of-the-mill people -- students on the way to university, children headed for school, pregnant women traveling to work -- suddenly the equation changed. At least 192 people died in the explosions." Si no me equivoco aquí a Cospedal le salían otras cifras todavía, ¿no? 24-3-2004 Hasta ahora, las autoridades, incluido el Ministerio del Interior, manejaban la cifra de 202 fallecidos. Carmen Baladía admitió el miércoles pasado que había un 'baile de cifras' y afirmó el número total de autopsias se reducía a 194. Por otro lado, uno de los delitos imputados por el juez Juan del Olmo a los detenidos por el 11-M es el "presunto asesinato de 190 personas". Tal imputación se realizó el pasado viernes, cuando aún se hablaba de 202 muertos. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/enespecial/1080047286.html

75 lat, día

Parece que De Pablo ha utilizado extensamente las transcripciones del juicio. Me alegra un montón que tantas horas dedicadas por tantos peones tenga utilidad a la hora de presentar esta querella.

76 lat, día

Vaya palo le dan a SM con el legajo de prueba anticipada. En fin: creo que queda más que claro que SM mintió en el juicio, pero de una forma descarada. Si alguien se lo ordenó, que lo diga.

77 Edmundo, día

Lat No soy capaz de descargar la sentencia desde LD. Se podría archivar en PPNN? :-D

78 bungo, día

Edmundo: Prueba en la web del Madrid, el espacio de los suenos ; ) 11-Mentira y cintas de video!

79 Edmundo, día

Bungo! ¡Qué buena idea! ¡Ya lo he conseguido! :-)) Y fíjate que cosas más interesantes pide la parte contratante, digo querellante: Que se reciba declaración testifical a las siguientes personas: ... Ex Subdirector General Operativo del Cuerpo Nacional de Policía, don PEDRO DÍAZ PINTADO. ... 7. Que se libre oficio a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos NRBQ, para que remitan a este Juzgado las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los doce focos de explosión de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras. Huy, lo que nos vamos a reir como acepten a trámite la querella. PD. No te metas con mis faltas de ortografía debidas a que Steve Jobs no tiene n.p.i de español.

80 Rojo4, día

Edmundeo #68, adviertes, razonablemente, que cuidado con las fotos. ¿Os acordáis de que tras el 11-S los americanos eran poco menos que idiotas y censuradores por no mostrar imágenes de cadáveres?. Y aquí se prohíbe lo mismo y hasta se persigue a quien las pusiera.

81 Edmundo, día

Rojo4 A ver, no mezclemos las cosas. Las fotos que no aportan nada a la investigación pero sí son dolorosas de ver, entiendo que están de más. En el caso que yo pongo es que son las portadas de los periódicos del 12M, y lo he puesto en relación con el análisis de qué cosas se dijeron en aquellos momentos en la prensa. Querella Manzano Se me ha olvidado decir antes, que también se solicita la declaración del "Facultativo del Cuerpo Nacional de Policía nº 9" Deberían retransmitir un careo nº9 (Escribano) vs nº 17632 (la Tedaxa)

82 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 1/4 Amarcord #3: “Pero según testimonios orales y gráficos, en los focos de las explosiones hubo miembros de policía científica afanados en la recogida de muestras e indicios... De corregir el alza, yo la colocaría de forma que apuntase a ése punto del organigrama de la DGP que se sitúa justo por encima de las comisarías generales aludidas, y que en aquella época tenía los apellidos de Díaz Pintado ” Corrales niega que la PC recogiera muestras, diciendo que se distribuyeron el trabajo: Tedax recogía muestras de explosivo y PC “los efectos (se entiende ropas, bolsas...)..., para la retirada de cadáveres y su posterior identificación”. Pero, ¿por qué no analizaron los efectos, al igual que los montones que se llevaron de IFEMA, como describió Baladía? Pero es aún peor. Sigamos a Corrales. “ En los días posteriores (se refiere al día 11) se reciben más muestras, hasta que, en algún momento, digo que no estoy dispuesto a seguir recibiendo muestras donde no se me especifique dónde han sido recogidas. Más adelante, sobre las muestras: “Las enviaba el Tedax, no sabíamos de dónde venían las muestras, no lo indicaba…, nos lo enviaba con un escrito, muestra número uno, muestra número dos, tres, cuatro, según las que fueran, hasta que ya, a partir de un momento, empiezan a mandarlas, a raíz de los requerimientos que hacemos, de que indiquen dónde se han recogido, ya empiezan a venir, pues, por ejemplo, muestra tal, recogida a lado de la piscina, en la calle Martín Gaite, en otro lado, fuera de…, entre los escombros, etcétera, etcétera”.

83 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 2/4 ¿Qué pasó con esas muestras que recibió después del 11-M, con números “cuatro, según las que fueran”?. Ninguna noticia. Lo más importante de este episodio es que dio lugar a un altercado en el que intervino la superioridad: Ab. Angeles Pedraza: Bien. Y ya una pregunta, que yo quizá, a lo mejor antes yo no le he entendido muy bien. Usted ha dicho que llega un momento que no quiere que se le envíen ningún tipo de muestras, mientras que las mismas no vengan identificadas y plenamente determinada su procedencia, ¿no? C.Corrales: Sí, porque en algún momento, al ver los informes que estaban elaborando los laboratorios nuestros, veo que, incluso en una reunión con el director y subdirector de operativos, me preguntan que por qué…, que de dónde eran esas muestras, les digo que lo ignoro, porque se les ha pedido reiteradamente al Tedax que nos las indicaran, y a partir de ahí el subdirector vuelve a hacer hincapié en que se nos faciliten todos los datos de cómo se han recogido, porque es uno de los principales principios de Policía Científica, en el que siempre hacemos constar dónde, cómo, el por qué y quién lo ha recogido y en qué circunstancias. Según esto, identificadas o no, llegaron múltiples muestras a la Policía Científica entregadas por los Tedax, y esto lo sabían Díaz de Mera y Díaz Pintado. ¿Por qué no pidieron los resultados de los análisis?¿Qué hizo la PC con esas muestras?

84 Rojo4, día

Edmundo, no digo eso. Es un comentario al margen sobre lo que dijeron en los medios después del 11-S. Otra muestra de antiamericanismo e hipocresía de nuestros medios. Nada que objetar a tu post.

85 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 3/4 El resultado es que oficialmente sólo se entregó de los focos de explosión a la PC el polvo de extintor de la M1, lo cual indica que, con la anuencia de Corrales, Cuadro Jaen, Díaz Pintado y Díaz de Mera, se escamotearon numerosas muestras que, según Corrales, llegaron a la Policía Científica. Estuvieron todos reunidos hablando de las muestras no identificadas por el Tedax, y todos conocían los protocolos: Corrales: “la Orden General 1313, se publica el manual de normas de procedimiento de la Comisaría General de Policía Científica, ajustado a normas ISO, en el que aunque era para conocimiento y cumplimiento de todas la unidades de policía científica, sí era para conocimiento de todas la áreas de la actividad policial, como así lo indicaba el Director General en el escrito de publicación en la Orden General”. ¿A qué tipo de pacto o componenda se llegó para no analizarlas?¿Por qué no exigieron los superiores a sus subalternos que cumplieran su cometido? Pero las responsabilidades, que dan suficiente material para la elevación que sugieren el SUP y la CEP, no sólo alcanzan a los ya citados. Hay responsabilidades colaterales tan importantes o más que estas. ¿Qué papel jugó en esta historia la persona con más autoridad y poder en la DGP, Jesús de la Morena? De la Morena es la Inteligencia. Es quién establece la autoría de los atentados a partir de los antecedentes, los indicios y las pruebas. En la reunión de las 12:00 de la mañana de día 11, De la Morena estableció el sofisma que sirvió para prejuzgar todo el 11-M: Si es Titadyne es ETA, y si no, pues no. Eso, para él, fue la prueba definitiva que venció sus muchas dudas y le hizo inclinar su dictamen hacia la vía etarra. ¿Cómo, habiendo establecido ese silogismo, cuando se rompe lo da por bueno sin exigir comprobaciones posteriores? Inaudito.

86 Philidor, día

Tirarlos a todos...por elevación, 4/4 Llamazares, que en la CI, sin él sospecharlo, porque no era su intención, hizo muchas de las preguntas que si se hubieran contestado sabríamos hoy mucho más del 11-M, se lo preguntó con candidez: Llamazares: “Por eso a mí me extraña que, habiendo a las 14 horas un primer informe escrito, según el responsable de los TEDAX, que dice que es dinamita y habiendo también informes a las 17 horas y de madrugada, no intenten confirmar ese signo fundamental en el diagnóstico... Me gustaría saber cómo ese elemento tan fundamental no necesita por parte de ustedes un contraste material, a través de una nueva prueba escrita y no a través de una llamada telefónica”. Ese es el punto crucial al que, por supuesto, no contesta De la Morena: “La secuencia de los análisis de la dinamita no me la sé, pero yo creo que le puedo sacar de dudas. Lo de las 5 de la tarde, desde luego no me lo sé. Que no era exactamente Titadyne o no se podía determinar el Titadyne a las 14, efectivamente sí. De la Morena en estado puro. Estaba al tanto, on line, de los resultados –o mejor, ausencia de resultados- de la Tedaxa, y eso le basta para descartar el Titadyne y a ETA, sin exigir ningún tipo de comprobación posterior. ¿Se puede entender ese proceder en el máximo responsable de la Inteligencia policial?¿Se puede entender ese comportamiento en el principal responsable de la investigación de los atentados del 11-M? Todo ello, unido, nos da un cuadro general que podemos resumir en este apotegma: “Todos los componentes de la Dirección General de la Policía se pusieron de acuerdo para impedir que se conocieran los componentes de los explosivos que estallaron en los trenes del 11-M”. ¿Quién fabricó la amalgama?¿De dónde partió el “impulso”? ¡Sánchez!¡Manzano!¡Aunque sólo sea por Trico!¡A ELEVARRR! Un abrazo a todos Philidor

87 Edmundo, día

Ok Rojo4 No lo había tomado como crítica. ;-) Sólo explicaba la situación. La verdad es que sería tema de discusión la doble vara de medir sobre victimas patrias y foráneas, sí. slds

88 trola, día

"La fiscalía recurre la absolución de 10 acusados de ayudar a huir a autores del 11-M"- "Denuncia "incongruencia y omisión de pruebas" del tribunal". JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 08/07/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/recurre/absolucion/acusados/ayudar/huir/autores/11-M/elpepuesp/20090708elpepunac_22/Tes 11-M entira

89 trola, día

"Condenan a la agencia de noticias de Marruecos por intromisión en el honor de Ali Lmrabet". http://elmercuriodigital.es/content/view/20420/1/ 11-M entira

90 Edmundo, día

La Dolores vuelve al ataque: LA FISCALÍA RECURRE LA ABSOLUCIÓN DE 10 ACUSADOS DE AYUDAR A HUIR A AUTORES DEL 11-M La fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido en casación la reciente absolución de 10 de los 14 presuntos yihadistas acusados de ayudar a huir a Irak a autores del 11-M e insiste en que existen pruebas de su colaboración en banda terrorista que, en su opinión, han sido omitidas por el tribunal. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/recurre/absolucion/acusados/ayudar/huir/autores/11-M/elpepuesp/20090708elpepunac_22/Tes

91 belga197, día

¿Y nadie ha pensado que precisamente el nombramiento de Sánchez Manzano como comisario jefe de los Tedax tiene como principal misión el que no se envíen muestras a la PC y no se determine totalmente el explosivo usado en los atentados? ¿Alguien me puede decir algún atentado durante la etapa de SM en el que se hayan determinado fehacientemente en informe pericial los componentes del explosivo? Que no digo que sea así e incluso puede ser una burrada, pero es que Bungo me ha pegado lo de la especulación. :-)

92 Brandaba, día

Trola, la recurrente es la fiscal-montera.

93 Edmundo, día

Trola Perdona, no había "refrescado" la página a tiempo. ;-)

94 trola, día

Gran Brandaba #92 Creo que lo de Lola es puro teatro. Un abrazo. 11-M entira

95 lesconil, día

Contra programación de ABC 1/2 Creo que nos se ha comentado todavía la contraprogramación de ABC de hoy. El inane llevaba demasiado tiempo “callado”, y hoy ha hablado nada menos que en su “tercera”, y con la pluma de ROGELIO ALONSO, (Profesor de Ciencia Política. Universidad Rey Juan Carlos) Éste es el enlace: http://www.abc.es/20090708/opinion-enfoque/amenaza-terrorista-cuatro-anos-20090708.html Y entresaco estos jugosos párrafos: Acaban de cumplirse cuatro años de aquel 7 de julio en el que cuatro terroristas se inmolaron en Londres asesinando a 52 personas e hiriendo a centenares. A las 8.50 de la mañana de aquel 7-J, tres explosiones destrozaron otras tantas estaciones del metro de la ciudad. Una hora más tarde, un cuarto terrorista se suicidaba en un autobús tras haberlo intentado en el metro. Un año después de la matanza del 11-M, el terrorismo yihadista golpeaba a otra democracia europea. Madrid mostró el rostro de una violencia inspirada en una interpretación fundamentalista del Islam que se reproduciría en Londres un año después: atentados indiscriminados y simultáneos contra redes de transporte de la capital durante la hora punta buscando una elevada letalidad. Aunque los terroristas del 7-J recurrieron al suicidio, el 11-M pospusieron esa decisión porque deseaban continuar atentando. Las cartas escritas por algunos de ellos demostrarían que no renunciaban a quitarse su propia vida, como finalmente hicieron cuando lo entendieron oportuno tácticamente al verse rodeados por la policía en Leganés.

96 lesconil, día

Contra programación de ABC 2/2 Y aún otro jugoso párrafo: España y el Reino Unido se convirtieron en blanco de un terrorismo que ha pasado a definir sus políticas antiterroristas y que todavía hoy identifica a ambos países como objetivo preferente. Las similitudes entre el 11-M y el 7-J también se observan en algunas reacciones y acontecimientos posteriores a tan brutales atentados, aunque carezca de parangón la irresponsable manipulación de algunos medios de comunicación españoles suscitando infundadas sospechas sobre la masacre de Madrid. Mientras en nuestro país todavía se cuestiona desde ciertos medios la versión oficial del 11-M a pesar de la sólida investigación policial y judicial realizada, algunos familiares de víctimas del 7-J siguen reclamando una investigación independiente sobre los hechos. Así es aunque en 2006 el Parlamento británico hizo públicos exhaustivos informes en los que se aportaban importantes claves de lo ocurrido aquel día. En mayo de 2009 el Comité de Inteligencia y Seguridad británico publicaba otra investigación en la que se exoneraba a la policía de las acusaciones que sobre ella se lanzaron por su actuación antes del atentado.

97 Edmundo, día

Lesconil Las cartas escritas por algunos de ellos demostrarían que no renunciaban a quitarse su propia vida, como finalmente hicieron cuando lo entendieron oportuno tácticamente al verse rodeados por la policía en Leganés. No está mal si no fuera porque: a) La carta de despedida es más falsa que un euro de cartón b) Es táctico de co.jones ser un terrorista suicida que espera a que desalojen a todas las posibles víctimas. ¿Cómo era aquello de siete suicidas para matar a un sólo policía? Sólo espero que algún día este artículo del ABC pueda ser mostrado como ejemplo de la vileza a la que hemos llegado en España con motivo del 11M. Repugnante

98 trola, día

Magnífica la querella de las víctimas. Me gutsaría saber si De Pablo pide que declare Cáceres Vadillo. No recuerdo su número. 11-M entira

99 pedromar, día

LA CARAVANA Y LOS CONTROLES Leí el otro día la muy importante aportación de l. Velasco en Asturias Liberal en la que demostraba que la famosa caravana de Asturias a Madrid nunca pudo ocurrir. Sin embargo recuerdo que nos hicieron creer que la Guardia Civil les paró varias veces. Sabemos también que ninguno de esos guardias fue llamado a declarar. ¿Qué sentido podía tener esta historia de los controles de los guardias? ¿Cuándo salió a la luz?, ¿después de que nos contaran la historieta de la caravana o fue al mismo tiempo? No logro acordarme. He mirado pero no encontré nada. ¿Sabéis algo? Sería interesante saberlo, porque la fecha exacta en la que nos vinieron con el cuento de los controles de la guardia civil puede aclarar algunas cosas. Por ejemplo: si fue después de hablarnos de la caravana -que ahora ya sabemos que nunca existió- quedaría claro que son unos chapuzas y que ni siquiera se pararon a comprobar los partes meteorológicos del día del que nos hablaron, y por tanto la verosimilitud de esa caravana había que reforzarla, y nada mejor para ello que contarnos que la propia Guardia Civil la vio. Si fue al mismo tiempo cuando nos hablaron de los controles y de la caravana entonces el problema se nos complica un poco; porque en este caso poner la trola de los controles resulta innecesaria, a no ser que ese día -o días- tan nefasto fuese, o fuesen elegidos, con predeterminación. En este caso, en el de la simultaneidad de dar a la opinión pública la información de ambos asuntos, el de la caravana y el de los controles, sí que nos colocaría ante algo más sutil, refinado y perverso.

100 marceloa, día

¡¡Metenamina!! ¡Que sorpresa! Cuando ya tenia puesto dicho componente en segundo plano me pongo a leer la querella contra el Sr. Sanchez Manzano y otros,(por cierto he sido incapaz bajarla, y la he leído directamente) y de pronto me salta a la vista la afirmación de que en el. atentado de la T4, según la policía Científica lo que estallo fue amonal o amosal con metenamina. ¿No habíamos quedado que la metenamina no forma parte de ningún explosivo?, ¿que solo se utiliza como precursor de C4, pero que no está en ese tipo de explosivos? Dado que mi memoria va cada vez peor,si alguien puede sacarme del barullo me ahorrara tener que repasarme toda la anchoa. Gracias..

101 lesconil, día

Editorial de C. Vidal sobre la querella

102 trola, día

marceloa #100 yo no sé de explosivos, y no me atrevo a negar lo que otros escriben, pero jamás quedé en nada respecto a lo de la metenamina. ambién lo leí en el recurso. Y será porque puede aparecer cuando se analiza un resto de explosivo. 11-M etenamina

103 Barbarel, día

Esto lo llevamos hablando limón y yo por lo menos 3000 veces: Es lo que llama limón el “Cajón de Sánchez” Se monta el pifostio final con que si Goma-2-ECO, que si Titadyn, alentado por los medios de comunicación partidarios de la teoría de la conspiración (que curiosamente quiere decir que ETA participó en los atentados: ¡Vaya conspiración más flojita!) Al final aparecen trocitos de los trenes que se desecharon por que contenían muestras no pesables (y que no se podían analizar mediante técnicas analíticas mendrugas), las muestras se guardaron de chiripa, por si fuera poco aparecen vestigios de ropas de las víctimas se analizan con peritos supermegaexpertos y con aparatos la regüeva de precisos y... ¡Tachán! GOMA-2-ECO, con algún componente extra tipo DNT y lo que haga falta. El juez Bermúdez llevó al Tribunal de forma magistral, el explosivo sigue quedando indeterminado, las fuerzas y cuerpos de seguridad nos protegieron a todos los españoles porque los terroristas querían seguir atentando (ya empieza el ABC a inocular esta idea). Gracias a Sánchez Manzano se puedo localizar que el explosivo provenía de Mina Conchita, un héroe al que las maledicencias le han hecho sufrir mucho, mucho. Nuevo varapalo definitivo a la teoría de la conspiración. Manjón sale por la tele diciendo que esos medios conspiranoicos le están haciendo mucho daño porque han sido islamistas por la foto de las Azores. Y como se pongan las cosas un poco complicadas esto va a pasar SEGURO, por que ¿Cómo se va a dejar de tapar un golpe de estado, en el que se ha masacrado a 192 inocentes? ¿Cómo se va a dejar que el mundo occidental sea consciente de que la democracia no existe? Debemos garantizar el funcionamiento del Estado (con lo que nos ha costado enchufar al guaje), no podemos dejar que el Sistema se caiga, hay que mirar al futuro. Pero yo pondré una vez más el video de Atocha y sabré que todo es mentira.

104 Barbarel, día

Nota:limón piensa que en los atentados se usó realmente Goma-2-ECO, creo que es en lo único que estamos en desacuerdo.

105 belga197, día

Yo creo que De Pablo pone lo de la metenamina en la T4 por joder. Pero igual sabe cosas que yo no sé. Desde luego el dato ya lo mencionaba en "La Cuarta Trama".

106 trola, día

Belga ¿De Pablo cita a Cáceres Vadillo como testigo? No recuerdo su número. 11-M entira

107 swing, día

Phillidor ¿De donde sacas que la disyuntiva dinamitera es cosecha de De la Morena? ¿Lo dice en la Comisión? Corrales dice eso, pero por otra parte se mete en un lío y habla de Leganés. ¿Llegaron más muestras, aunque fuera sin identificar, a la PC?

108 belga197, día

trola, Creo que sí. Lo he visto de pasada, pero me parece que está el 28.296. Y el inspector Álvarez curiosamente.

109 lesconil, día

Dieter, en el telediario de LDTV, se ha ocupado ampliamente de la querella, ilustrándola con fotos de la recogida de muestras en Téllez y escenas del juicio

110 swing, día

Belga ¿Alvarez el desaparecido? ¿El comisario de la BPI?

111 trola, día

gracia belga197 #108 Como no podía ser de otro modo al primero que De Pablo cita como testigo es a Cáceres Vadillo. 11-M entira

112 swing, día

Dice Pintado que para hacer los análisis se necesitan 8, 10,12 o 14 días. O sea, que antes de votar no podíamos saber.

113 belga197, día

swing, No, al Álvarez de El Pozo.

114 lector_n, día

Buen punto Swing, para hacer los análisis de la tedaxa, se necesitan horas y no días. Va a ser que se estaba colocando, el sujetador del moño.

115 easycomp, día

Swing: Osea que Diaz Pintado dice que hay encontrar una mochila prodigiosa y detener a alguien, que los análisis no entienden de votos y tardan más tiempo.

116 Asin, día

Luis con César Vidal en la COPE ahora mismo.

117 Asin, día

Y Ángeles Domínguez!!! Está explicando los por qués de la querella.

118 Philidor, día

1 Swing #107 La disyuntiva no es sólo suya pero es su principal valedor/defensor. Son innumerables los pasajes, referidos al día 11, en los que De la Morena (DLM) rebaja las sospechas de la autoría etarra, puesta desde el primer momento en duda, cogida sólo, según él, del finísimo hilo del Titadyne: A del Burgo: “El indicio objetivo en ese momento fue Titadyne. Si sólo es dinamita, la afirmación categórica de ETA no se habría producido”. A Cerdá (pag.90): Pero cuando surge la palabra Titadyne eso es determinante... Pero también es cierto que la prioridad o exclusividad de ETA dura muy pocas horas DLM al Fiscal: “Creo que fue en otra reunión que tuvimos por la tarde…por lo menos yo me entero ahí, en una reunión que hay por la tarde….debe ser hacia las 6, pero yo llego un poquito mas tarde. Efectivamente, el subdirector operativo comenta que, bueno, que los técnicos en desactivación de explosivos pues dicen que no se trata de Titadyne. Fiscal: ¿No?…..¿ Que termino utilizan…dicen que es una dinamita sin mas… DLM: eso no lo recuerdo, pero eh…no lo recuerdo, porque yo no se si es una dinamita sin mas…si surge algo de Goma ECO, pero para mi, lo relevante es que no era Titadyne…. vamos, que me entero en ese momento que no era Titadyne. MF: El Titadyne era el explosivo habitualmente utilizado por ETA…¿eso aleja la hipótesis de investigación sobre ETA en ese momento? DLM: Si…desde luego neutraliza esa primicia que había tenido a partir de las 12 y media, 1 menos cuarto…........ No…yo creo que se neutraliza, como le dije, la pista de Titadyne, y se ponen sobre la mesa las dos líneas principales de investigación.

119 Philidor, día

y 2. En el juicio dice que se entera a las 6 de la tarde. Pero ya hemos visto que tres años antes, con más memoria, dijo que se enteró a las 14:00 horas, on line, sin ninguna duda por Cuadro Jaén o Sánchez Manzano (los dos estuvieron informándole, al momento, y retrasando al información a Díaz Pintado: Sánchez Manzano con DLM en Canillas a las 15:30, le llaman de la CGI para Leganés a las 12:00 de la mañana; Cuadro a las 5:00 del 12 cuando desactivan la mochila...aunque creo que había más afinidad/complicidad entre DLM y SM). En cualquier caso, lo increíble de DLM es que 1. plantea el sofisma 2. cuando se quiebra la evidencia del Titadyne, apareciendo la nebulosa de la dinamita, ya no le interesa saber qué es esa dinamita, ni exigir nuevas comprobaciones a los peritos para contrastar los análisis. Alea jacta est: SE ACABÓ LO QUE SE DABA, esto es, los análisis. Swing #107: ¿Llegaron más muestras, aunque fuera sin identificar, a la PC?. Según Corrales debieron llegar. Habla de muestras después del 11. Querella: Por fin Angel Alvarez ante el estrado. Habría que preparar, como cuando el Juicio oral, una batería de las miles de preguntas que se podrían hacer al enigmático Instructor de las primeras Diligencias: el periplo de la Kangoo, sus desavenencias con Eduardo Blanco y Fernández Rancaño, los retratos robots baneados números 1, etc, etc Un saludo Philidor

120 belga197, día

Philidor, No es Ángel Álvarez. Es Miguel Ángel Álvarez, inspector del MIP-3 de El Pozo.

121 filos60, día

Después de muchas peripecias acabo de hacerme con la querella contra S.M. ¡Esto no se hace con los que estamos reñidos con la informática! ¡Podían haberlo hecho más sencillo!¡He tenido que pedir ayuda hasta en el extranjero! Bueno...Ahora empezaré a leerla, después de oír a Luis con C. Vidal. Saludos

122 Philidor, día

Belga #120: No es Ángel Álvarez. Es Miguel Ángel Álvarez, inspector del MIP-3 de El Pozo. Sigue, pues, inédito el Inspector Jefe de la BPI. Sin embargo, a Miguel Angel Alvarez se le podrían hacer, también, muchas preguntas: Es el fabricante del inverosímil relato de la bolsa que pesaba mucho en el Pozo, y la puso la primera del último bolsón...en una carta tardía a Del Olmo de 2006, que sirvió para darle al divino calvo un hilo de continuidad en la Sentencia, en la que se hace eco de esa secuencia cuando en el relato no menos inverosímil de los números que la descubren en Vallecas dice Bermúdez que fue la última que sacaron de un bolsón (cuando, además, no fue exactamente lo que dijeron)... Un saludo Philidor

123 filos60, día

Averia#122 (anterior) y lat #38 y 40 "Según lo anotado por Iglesias, quien le dio una explicación no fue otro que el director de la pericia, el mismísimo Alfonso Vega. He aquí lo que le dijo: “Cuando se analizó el 11 de marzo la M-1 se utilizó una cantidad muy pequeña y, además, dicha cantidad la disolvimos en metanol. Es probable que estas dos circunstancias impidieran observar tanto el DNT como la nitroglicerina” Eso que dice Alfonso Vega no se lo cree ni él. Al menos la primera premisa es falsa; la segunda podrá contrastarse con lo expuesto por A. Iglesias. La conclusión es, por lo tanto, falsa. Y aún dice más cosas más extrañas sobre la pericia realizada el 11-M.Tendremos tiempo de comprobarlo. Saludos

124 filos60, día

Y todo el tiempo perdido con el tema de la querella cuando ya la tenían en EL MUNDO: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/08/querella_manzano.pdf A quien le pueda servir, ahí lo tiene más fácil.

125 olasarep, día

La querella no es sólo contra Manzano y la Tedaxa: "y contra el resto de personas que la instrucción determine como presuntos autores de los siguientes delitos:" "La actuación de los dos querellados (y de quienes les ordenaron actuar como actuaron)" Desde aquí se puede llegar a toda la cúpula de la trama encubridora. ... "e incluso a día de hoy los querellados continúan ocultando esa inmensa mayoría de vestigios desaparecidos, cuyo paradero todavía se desconoce."

126 swing, día

6-4-2003 PRIMER PLANO / LA INVASION / El papel del espionaje El servicio secreto español teme atentados islámicos Dezcallar muestra inquietud en una reunión de jefes de inteligencia militar de la OTAN que ha tenido lugar confidencialmente en Madrid CARLOS SEGOVIA MADRID.- El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antiguo Cesid), Jorge Dezcallar, ha reasaltado en una reunión confidencial de jefes de inteligencia militar de la OTAN -que ha tenido lugar esta semana en Madrid- el peligro creciente de que se produzcan atentados islámicos en España tras el estallido de la guerra de Irak. Los movimientos islámicos en territorio nacional se están convirtiendo en alta prioridad de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia, que cuenta con 2.000 efectivos como personal. Según ha podido saber este diario, Dezcallar mostró esta inquietud en su intervención de clausura del encuentro el pasado miércoles. Con su alocución, pronunciada en inglés, concluyó una reunión de dos días en la sede del Centro de Estudios Superiores de la Defensa (Ceseden) en el madrileño Paseo de la Castellana. Ni la existencia del encuentro ni sus conclusiones han sido hechas públicas. Según asistentes consultados, Dezcallar no centró en el peligro de atentados su intervención - fue más genérica mencionando las nuevas amenazas internacionales- pero dejó claro a los asistentes la preocupación del servicio secreto español por las consecuencias terroristas de la guerra. «De momento, existe un cierto silencio terrorista islámico, quizá para no irritar a las opiniones públicas mundiales, que están muy en contra de la guerra», subraya uno de ellos, que cree que no hay que alarmar, pero sí estar «atentos a los grupos islámicos ahora y siempre».

127 swing, día

El secreto encuentro fue presidido por el jefe de la División de Inteligencia Militar de la OTAN, Richard Sentner -ver información adjunta- y asistieron los responsables de inteligencia militar de los 19 países aliados. Participó entre ellos el general de brigada español José Jiménez, responsable de Inteligencia en el Estado Mayor Conjunto español y no acudió el siempre esperado director de la Defence Intelligence Agency (DIA) de Estados Unidos, Lowell E. Jacoby, el más poderoso centro de espionaje militar de los países aliados. Pero se considera que el estadounidense Sentner conoce al minuto la posición de la DIA. Dezcallar se mantiene escéptico desde hace meses sobre las conexiones entre Al Qaeda e Irak, que hasta ahora no han conseguido ser probadas. Así lo ha mostrado en los informes que, con periodicidad semanal, eleva al Gobierno. De hecho, el presidente Aznar no insiste en la conexión con Al Qaeda, pese a que así lo defendió en su intervención en el Congreso de los Diputados del 5 de febrero.«Caso aparte, por su especial trascendencia, lo constituyen las relaciones de Sadam Husein con Al Qaeda. Abu Musa Al Zarkawi es el responsable de Al Qaeda encargado de desarrollar sustancias tóxicas para envenenamientos masivos. Este terrorista huyó de Afganistán tras la caída del régimen talibán. Fue cobijado en Bagdad. Allí vivió varios meses, hasta que se perdió su pista.Algunos de sus colaboradores han sido detenidos recientemente en el Reino Unido y en España. El problema, señorías, nos afecta, y de cerca», sostuvo entonces el presidente. Las últimas detenciones en España de presuntos miembros de Al Qaeda han resultado erróneas, pero Dezcallar teme que, por un efecto simpatía. éste u otros grupos terroristas islámicos escojan España para actuar.

128 swing, día

En la misma línea, las unidades especiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran ya en situación de emergencia desde el estallido de la guerra. La Guardia Civil cuenta desde hace un mes con la llamada «Orden de servicio 5/2003. Crisis de Irak», según publicó este diario, que detalla la necesidad de proteger instalaciones clave y plantas químicas, entre otras medidas. También el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, ha apoyado un aumento de la vigilancia en el Estrecho por si hay atentados navales, aunque Dezcallar no cree que en esas aguas pueda haber ataques. En todo caso, aunque se toman precauciones, el mensaje oficial es que no cunda la alarma. Aznar, eludió el pasado jueves en una entrevista con Radio Nacional una pregunta directa sobre este asunto restando dramatismo. Y el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, ha señalado que, hasta ahora, «no hay ningún dato concreto» que permita prever un riesgo, pero ve «normal» que se preparen planes para cualquier eventualidad. MADRID.- «Estoy de acuerdo con Jorge Dezcallar, hay un mayor riesgo de atentados no sólo en España y, de hecho, la OTAN está incrementando sus sistemas de seguridad», dijo a este diario el jefe de la División de Inteligencia de la Alianza Atlántica, el estadounidense Richard Sentner. Sentner presidió el encuentro aliado en Madrid y admitió a este diario su celebración, aunque no quiso dar detalles. «Era una reunión prevista que solemos celebrar dos veces al año en alguno de los países de la Alianza». Estuvo destinada «a mejorar la coordinación en inteligencia militar en la OTAN». Según Sentner, no se dedicó la reunión a cómo prevenir atentados, puesto que los presentes eran responsables de inteligencia militar.«En relación con la guerra, se habló más bien sobre cómo ayudar a Turquía ante un posible ataque de Irak», dijo sin más precisiones. Dezcallar fue el único que hizo una exposición más política sobre las amenazas al tratarse del discurso de clausura.

129 swing, día

La OTAN no dispone de un servicio de inteligencia propio y se nutre de la información que ceden los Estados miembros al cuartel general aliado en Bruselas. «No creo que la OTAN disponga en el futuro de un servicio propio de inteligencia, pero sí podemos mejorar la coordinación y vamos dando pasos para conseguirlo», asegura Sentner. http://www.elmundo.es/2003/04/06/mundo/1371630.html Esta curiosa reunión que nos había pasado desapercibida sale de aquí. 14-3-2004 La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos La OTAN temía desde hace semanas un ataque de Al Qaeda en Europa y por eso, basándose en la información del Pentágono, dedicó a la organización terrorista un gran ejercicio en el que participaron los gobiernos aliados a alto nivel. Este concluyó el 10 de marzo, la víspera del trágico atentado de Madrid, y supuso un simulacro contra un teórico atentado de la rama de Arabia Saudí de Al Qaeda que provocaba «200 muertos en la Unión Europea», según ha podido saber este diario de fuentes de la OTAN implicadas en el plan. Estas atribuyeron a «una terrible coincidencia» su simulacro y la dramática realidad y subrayaron que la OTAN no dispone de información sobre la auténtica autoría del atentado en Madrid. Pero aseguraron que lo que es cierto es que hay ya desde hace tiempo un temor suficiente a una acción de Al Qaeda en Europa como para diseñar un ejercicio teórico de respuesta a gran escala. La similitud del ejemplo diseñado por la OTAN con lo sucedido en Madrid es escalofriante y ha impresionado a los diplomáticos, militares y servicios de Inteligencia que participaron en el simulacro apenas horas antes. Pero hay diferencias. La Alianza centró el atentado en Holanda, donde Al Qaeda hacía volar una central química, y también preveía que continuaran con una cadena de atentados en Grecia y en la zona canadiense de los Grandes Lagos, dado que la OTAN teme un golpe terrorista a ambos lados del Atlántico.

130 swing, día

El ejercicio, cuyo contenido es confidencial, se denominó CMX 2004 de gestión de crisis y en él participaron los 19 países aliados y, por primera vez, los siete candidatos del Este de Europa que preparan su adhesión a la OTAN. Por parte española, contribuyeron el personal de Presidencia del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa, el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia de forma activa intercambiando órdenes y comunicaciones. Se ha tratado, como es habitual en los ejercicios anuales CMX, de una batalla de papel en la que no ha habido movilización real de tropas ni policías, pero sí ha habido cruce oficial de órdenes y reuniones al más alto nivel para tomar supuestas decisiones de coordinación y respuesta. Al frente del ejercicio estuvo el secretario general de la OTAN, el holandés Jaap de Hoop Scheffer. El ejercicio, realizado como si el ataque hubiera sido real, ha implicado dos reuniones del Consejo Atlántico. En ellas, el Gobierno holandés, afectado por la tragedia, invocó el artículo V del Tratado de Washington. Es el que establece que, en caso de que un país miembro reciba un ataque exterior, todos los demás deben contribuir con tropas para defenderlo. Las fuentes consultadas estiman que si Al Qaeda estuviera finalmente detrás del 11-M, el Gobierno español deberá acudir a la OTAN como lo hizo el estadounidense tras el 11-S apelando a la cláusula clave de la OTAN por primera vez en la historia atlántica. Esto creo que no se hizo. Y la reunión. El coordinador en la Alianza y jefe de la División de Inteligencia es el estadounidense Richard Sentner. En 2003, éste asistió a una reunión en Madrid, en la que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar, resaltó que existía un peligro creciente de atentados de Al Qaeda en los países que estaban apoyando a EEUU en la Guerra de Irak y mostró su preocupación porque se produjeran en España. http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/18/otan.htm

131 filos60, día

Ando buscando la confirmación: ¿Ha asistido o asistirá Nuestro Solemne Presidente a la Reunión del G8 en la ciudad italiana de L’Aquila?

132 trola, día

El diario El Mundo viene mañana con lo que califica de nuevas pruebas en contra de Manzano. 11-M entira

133 Asin, día

Portada de El Mundo: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/09/portada.pdf

134 splash, día

¿Llamará a declarar a Escribano?

135 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

136 trola, día

A la atención de Pagafantas. Por lo que parece, te tienen por el eslabón más débil. Hazle caso a los sindicatos. Mira p’rriba. Y apunta alto. Así acabaremos antes. Además, tal vez entonces puedas dormir 1 hora de 48. 11-M entira

137 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

138 trola, día

Pagafantas, Corre, descuelga el teléfono y llama a Jesusito, al árbol y a gómezencomisióndeservicios. 11-M entira

139 swing, día

OTAN: CRONOLOGIA DE AMPLIACIONES - HITOS EN LA HISTORIA DE LA ALIANZA ATLANTICA 3-4 junio 2003.- Cumbre de Madrid. Tras la crisis de Irak, se acuerda una "cooperación pragmática". - 15 octubre 2003.- Inaugurada la capacidad inicial de la nueva Fuerza de Respuesta Rápida (NRF) diseñada para intervenir en cinco días en cualquier lugar del mundo. España es líder en aportación de fuerzas. - 4 marzo 2004.- Los siete países adherentes participan, por primera vez, en el ejercicio anual de gestión de crisis CMX 2004. http://209.85.229.132/search?q=cache:Om5g3DMHXmoJ:www.lasnoticiasmexico.com/31517.html+ejercicio+otan+10+marzo+2004&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es MANIFESTACIÓN 3 DE JUNIO DE 2003 EN MADRID CONTRA LA OTAN Los próximos días 3 y 4 de junio de 2003 se reúne en Madrid la cumbre de ministros de asuntos exteriores de la OTAN. Vendrán inmediatamente después de que los jefes de gobierno de los 8 países más ricos del mundo - encabezados por G. Bush hayan terminado su cumbre en Evian (Francia). El alineamiento incondicional del gobierno del Partido mal llamado “Popular” (PP) a los intereses de EE.UU. se verá recompensado con un papel más destacado en la estructura de mandos de la OTAN y la conversión del cuartel de Retamares (Madrid) en su cuartel general terrestre. E Estado Epañol se convertirá así en uno de los pilares fundamentales de la estructura militar de la OTAN. La panfletada http://www.profesionalespcm.org/conv/030603ManiAntiOTAN.html Un Personaje de actualidad El teniente general Cayetano Miró Valls asumió hoy en el Cuartel General de Retamares (Madrid) el Mando del Componente Terrestre Aliado en Madrid en una ceremonia presidida por el comandante del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles, almirante Harry Ullrich, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán. http://www.lukor.com/not-esp/internacional/portada/06060135.htm

140 trola, día

"... Incorpora un dictamen pericial en el que se demuestra técnicamente que el comisario no dijo la verdad sobre el teléfono de la mochila de Vallecas". http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/09/portada.pdf Ves, Pagafantas. Tienes que llamar a gómezencomisióndeservicios. 11-M entira

141 Kickjor1, día

 EL MUNDO aporta ante la juez nuevas pruebas contra Manzano Presenta, durante la vista oral por la demanda el ex jefe de los Tedax contrael diario, un documento de la Dirección de la Policía donde se especifica que,«en caso de atentados terroristas, elexamen y estudio de las muestras delos explosivos hallados en el lugar de los hechos corresponden con carácter exclusivo a la Policía Científica»  Adjunta otro informe del Ministerio del Interior que acredita que entre 2000 y 2006 los Tedax remitieron a la Policía Científica 116 muestras de explosivos recogidos en distintos atentados  Incorpora un dictamen pericial en el que se demuestra técnicamente que el comisario no dijo la verdad sobre el teléfono de la mochila de Vallecas  Dos guardias civiles con una abnegada trayectoria en los Tedax declaran que nunca hubieran dado el «visto bueno» a un informe como el que presentó Manzano ante Del Olmo  Los peritos Antonio Iglesias y Carlos Romero califican durante la vista de «aberrante y negligente» el informe que la perito de los Tedax hizo el 11-M En El Mundo de mañana.

142 Ostrask, día

EL MUNDO aporta ante la juez nuevas pruebas contra Manzano Las 7 ‘desapariciones’ que acusan a Manzano La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M presentó ayer la querella / Pág. 6  La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse (Tito Livio)   Presenta, durante la vista oral por la demanda del ex jefe de los Tedax contra el diario, un documento de la Dirección de la Policía donde se especifica que, «en caso de atentados terroristas, el examen y estudio de las muestras de los explosivos hallados en el lugar de los hechos corresponden con carácter exclusivo a la Policía Científica»  Adjunta otro informe del Ministerio del Interior que acredita que entre 2000 y 2006 los Tedax remitieron a la Policía Científica 116 muestras de explosivos recogidos en distintos atentados  Incorpora un dictamen pericial en el que se demuestra técnicamente que el comisario no dijo la verdad sobre el teléfono de la mochila de Vallecas  Dos guardias civiles con una abnegada trayectoria en los Tedax declaran que nunca hubieran dado el «visto bueno» a un informe como el que presentó Manzano ante Del Olmo  Los peritos Antonio Iglesias y Carlos Romero califican durante la vista de «aberrante y negligente» el informe que la perito de los Tedax hizo el 11-M

143 easycomp, día

Me ha gustado la tertulia de esta noche de la COPE. Luis y Florentino Portero han estado brillantes. Y magnífica la entrevista a Maria Angeles Domínguez. Lamentable una vez más Intereconomía, que salvo error u omisión por mi parte, que creo que no, ha vuelto a escamotear a su parroquia la portada de El Mundo. Ya me imaginaba yo por ello que iba sobre EL TEMA.

144 Kickjor1, día

Ay Jesusito.... y todavía tuviste la desfachatez de querellarte contra nosotros.... todo por preguntar quien dió la orden de violar el protocolo...oiga lo mismo que dicen ahora los sindicatos policiales.

145 Ostrask, día

Saludos a todos los bravos peones (eso va especialmente por tí, Kickjor) Saludos también a Repasmao (hilo anterior). Da, por favor, recuerdos a nuestra común amiga Maldonado.

146 agua, día

Hoy en "El Gato", en su reseña de titulares, ni siquiera han hecho mención de la de El Mundo. Y ¡Total silencio respecto al 11 M !!

147 splash, día

Lo tiene muy crudo Manzano. La cantidad de pruebas que hay contra él son abrumadoras. ¿Se comerá el todo el marrón?. Lo dudo. ¿Cuando termina el fin del principio y comienza el principio del fin?

148 Barbarel, día

mmm... raro que EL MUNDO no hable del cartucho de la Kangoo.

149 easycomp, día

MANZANO, por favor, no le dejes el marrón a la Maritedaxa. Toma la mejor decisión de tu vida y, como decía Manhattan Transfer, cuéntame qué te pasó... Estaba allí en Canillas, recordando las medallitas, Y vino fulanito y me jodió ay, ay. Vaya marrón que me tocó pao, pao... Cuéntame qué te pasó....

150 swing, día

¿No viene nada más de lo del teléfono de la mochila? O estoy despistado o ésto es nuevo. Los tedax se lo pasan a la científica que , despues de pasarlo a la UCIE (dice santano, con su documento y todo), se lo da a De la Morena y de ahí a Blasillo. Mucha peña para un teléfono. Belga ¿Quién decía eso de "lógicamente>" todo el mundo quería el teléfono? ¿Era Pintado? ¿Entre el 2000 y el 2002 le pasaban a Rajoy los informes de los explosivos en 24 horas?

151 californ, día

Querella contra Juan Jesús Sánchez Manzano La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que representa a un gran número de víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, ha presentado una querella contra quien fuera jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX), D. Juan Jesús Sánchez Manzano, y contra la perito Jefe de Laboratorio de la misma unidad, la profesional con carné 17632. Les acusan de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y falso testimonio en relación con la investigación policial de dichos atentados. La actuación de ambos funcionarios ha impedido, a juicio de los querellantes, que sepamos con certeza el explosivo utilizado en la masacre y que se abriesen, de acuerdo con el mismo, otras líneas de investigación. Los sindicatos policiales mayoritarios han coincidido en que no se conoce toda la verdad de lo ocurrido y han pedido que las responsabilidades no se limiten al comisario Sánchez Manzano, sino que éstas se exijan también a las personas que estaban por encima en la cadena de mando. Los ahora demandantes solicitaron, al acabar la vista oral del juicio del 11-M, deducción de testimonio contra varios funcionarios policiales, entre ellos los ahora demandados. El Juez Gómez Bermúdez se escudó en que "no era el momento procesal oportuno", mientras que, de forma privada, tranquilizó a las víctimas asegurando que se llevarían a cabo más adelante esas deducciones de testimonio. Sin embargo, terminó el proceso, ha pasado el tiempo y la Justicia no ha practicado ningún tipo de procedimiento contra ninguno de ellos. (..)

152 californ, día

(..) Recordemos que recientemente el Sr. Sánchez Manzano interpuso una querella contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros por la difusión de un vídeo que plantea interrogantes en relación a las muestras recogidas en los focos de las explosiones. La querella fue sobreseída por considerar tanto el juez como la Fiscalía que el contenido del vídeo no era constitutivo de delito y que todas y cada una de las afirmaciones que en él se vierten estaban documentadas mediante las declaraciones de los mandos policiales que testificaron en la vista. El citado vídeo puede reproducirse pinchando en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0&feature=channel_page Una vez más se pone de manifiesto que para esclarecer lo ocurrido aquel trágico día, son las propias víctimas y la sociedad civil quienes llevan el peso de las investigaciones y acciones necesarias para ello, toda vez que ni la clase política ni judicial lo han hecho. Desde esta plataforma ciudadana queremos agradecer la iniciativa de esta asociación de víctimas, confiamos en que la querella sea admitida a trámite y en que se depuren las responsabilidades correspondientes, abriéndose nuevas líneas de investigación que nos permitan conocer toda la verdad del 11M. ¡PÁSALO! Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es

153 olasarep, día

Amarcord, Gracias. Creo recordar que el dueño del Toyota tenía un domicilio por el barrio de Arguelles. Quizá sea el del trabajo. ¿Riguerdas? .... ¿Qué informe es este que se pide en la querella? "Que se libre oficio a la Comisaría General de la Policía Científica, a fin de que remita copia del informe 09-Q1-0025 de 4 de febrero de 2009"

154 olasarep, día

Los restos del sistema de iniciación. De esto no han presentado ni 23 restos, ni uno, nada de nada. Absolutamente imposible de creer. De la querella: Caceres Vadillo: "También intentamos recoger muestras para poder recomponer todos los artefactos que han explosionado, que es nuestra principal labor, por eso hacemos de peritos en muchos casos de terrorismo. intentamos por todos los medios desactivar las dos primeras mochilas. No nos salió bien la cosa como es sabido. Y después nos dedicamos a recoger todo tipo de muestras y vestigios que pudiéramos, que nos pudiesen servir luego para la investigación (...). Se recogió de todo. Se recogieron trozos de chapa, se recogieron trozos de teléfono, se recogieron piedras del andén, se recogió acetona y agua, se recogió todo lo que estuvo en contacto con los focos.” TEDAX con carnet 64501: "Recogimos de todo. Todo aquello que podía ser relevante. La labor era compleja porque se trataba de un tren. Entonces, lógicamente, pues los componentes electrónicos, cableados, metales, etcétera, eran innumerables, e intentar seleccionar aquellos que podían corresponder al artefacto para hacer la posterior reconstrucción era realmente complicado, pero vamos, le echamos tiempo, paciencia y cogimos lo que consideramos que era interesante.”

155 easycomp, día

Cáceres Vadillo... ¿agua y acetona en los focos?

156 olasarep, día

De la querella: "Han desaparecido todos los vestigios de uno de los focos de la calle Téllez" "los vestigios no lavados con agua y acetona que la perito con carnet profesional 17632 dijo haber guardado, también han desaparecido" ---- "Los TEDAX, tras analizar los vestigios de la T-4 en su laboratorio, informaron al Juez de que les era imposible conocer el tipo de explosivo utilizado en la T-4. Pocos días después, la Policía Científica aseguraba al mismo Juez que la bomba de la T-4 estaba compuesta por amonal o amosal con metenamina." ... “—FISCAL: ¿Recuerda usted qué componentes de dinamita se detectan? —PERITO: Sí, en inorgánicos nitritos, nitratos y amonio, con lo cual la lectura es nitrato amónico, y en orgánicos, nitroglicol, con lo cual la lectura final es dinamita. .... FISCAL: ¿Porque el nitroglicol es componente de todas las dinamitas?. — PERITO: Es componente de todas las dinamitas, exacto.” ¿Es esto cierto? Edmundo, deja de hacer reverencias a Ronaldo y explícanoslo. ... Ese informe sobre el teléfono de la bolchila del que habla El Mundo ¿de qué irá?

157 easycomp, día

alguien fue a los focos a quitar la nitroglicerina?

158 illopepe, día

filos60 #131 He oido en la radio que Z si que ha ido a la cumbre, en calidad de invitado de Berlusconi, no tiene uso de palabra allí y tampoco sale en las "fotos de familia".

159 jflp, día

Lat. Hace unas semanas me planteaste una pregunta. No te la respondí ya que me sorprendió mucho. Solo hay una personalidad en la política con capacidad de introducir ese factor en ese tema y hasta ahora se había escaqueado de la manera más ignominiosa. Sin embargo hoy ha pasado algo curioso que puede ir en la línea que apuntabas. Ya hace unas semanas en Telemadrid, Ovies nos sorprendió haciendo referencia al Yo Acuso y dirigiéndose a los afectados, que por supuesto no respondieron. Frente a la férrea censura de Intereconomía, en Onda Madrid sorpresa sorpresa en su programa nocturno el Rompeolas. Ha arrancado con la querella, han entrevistado a Angeles Dominguez, el locutor ha estado bastante duro y los contertulios ¡¡hablando de la destrucción de los trenes!! y del tabú que existe sobre el tema. El locutor hasta se ha permitido ironizar por el escaso eco que tendría la noticia en la prensa. Algo se está moviendo. En los medios públicos, no se mueve una hoja en un tema polémico sin previo visto bueno del director de informativos. Hoy después de un año y medio de censura férrea podemos decir que en los medios públicos madrileños, se ha autorizado tratar el tema desde un punto de vista escéptico. ¿Que se está moviendo?

160 carioca, día

Mañana PJ se despide de la COPE junto a Federico como debe ser: con el 11-M y señalando con el dedo. 8-)

161 jflp, día

Perasalo. "Los restos del sistema de iniciación. De esto no han presentado ni 23 restos, ni uno, nada de nada. Absolutamente imposible de creer." Aunque no lo han querido reconocer si hay al menos un elemento: la mitad de una pila de petaca. Ese es un tipo de pila poco habitual que es imposible que estuviera en un tren de cercanias y a esa hora de la mañana. A otra hora hay más posibilidad, por ejemplo por haberla comprado, pero a esa hora no estaban abiertas las tiendas y es una pila que no se usa para ningún tipo de electrodoméstico portatil.

162 olasarep, día

En la querella se sitúa a Cuadro recibiendo la información de Manzano y la Tedaxa cuando llamó a Díaz Pintado para decirle Titadyne/Dinamita con cordón detonante. Las horas no cuadran con las de la versión oficial, aunque estas son siempre aproximadas. Claro que han podido mentir sobre ellas, y tampoco nadie le preguntó a Cuadro donde estaba y si había hablado con Manzano cuando transmitió la información a Díaz Pintado “Al parecer, la perito TEDAX con carnet 17632 se limitó a informar verbalmente del resultado de los análisis a su superior, el Jefe de la Unidad Central de los TEDAX, JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO, el cual, siguiendo la cadena de mando, trasmitió la información a su superior inmediato, el Comisario de Seguridad Ciudadana, SANTIAGO CUADRO JAÉN, quien a su vez –en torno a las 14.00 horas del 11 de marzo— telefoneó a su superior, el Subdirector General Operativo de la policía, PEDRO DÍAZ PINTADO, y le transmitió los resultados de esos primeros análisis. Cuando recibió aquella llamada, DÍAZ PINTADO se encontraba reunido con la cúpula del Ministerio de Interior, a la que asistían, entre otros, el entonces Comisario General de Información, JESÚS DE LA MORENA, el Subdirector General de la Policía, AGUSTÍN DÍAZ DE MERA, y el Subdirector General de Operaciones de la Guardia Civil SANTIAGO VALDIVIESO. Así lo declaró PEDRO DÍAZ PINTADO en el juicio del 11-M: “Sería aproximadamente a la una, recibo una llamada del Comisario General de Seguridad Ciudadana, al que yo había solicitado información al inicio de la reunión, y me dice escuetamente, en una llamada que no duraría más allá de treinta segundos, “El explosivo utilizado es Titadyne con cordón detonante”. Le pregunté “¿Seguro?”. “Seguro”. Cuelgo y lo transmití a todos los que estaban allí en la mesa. Es más, yo anoté Titadyne con cordón detonante en un folio” (Declaración de DÍAZ PINTADO) http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/08/querella_manzano.pdf

163 easycomp, día

El PP apuntalando el Régimen del atraco. Excelente editorial de Libertad Digital: Las víctimas lideran la reapertura del 11-M

164 swing, día

jflp Va muy bien. La cuestión es hasta donde. El sacrificio de peones ya lo conocemos del Gal. Con eso es con lo que hay que estar alerta.

165 olasarep, día

Objetivos del 11-M: "España es el único país entre las grandes economías del mundo cuyos pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) han sido revisados a la baja para el próximo año. Además de augurar una contracción del 4% en 2009 frente al 3% estimado en abril, el organismo espera que la economía española experimente un retroceso del 0,8% en 2010, una décima peor que las anteriores proyecciones de la institución. De hecho, la actualización de las perspectivas para la economía mundial del FMI supone en el caso de España la revisión a la baja más acusada de las proyecciones de crecimiento para 2009 entre los países desarrollados, además de situar a España como el único país de entre las grandes economías para el que el FMI no ha revisado al alza sus perspectivas de cara a 2010, sino que las ha recortado una décima." http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/08/economia/1247058840.html "Nadie sabe muy bien cuáles son los criterios del proceso de negociación para financiar las comunidades autónomas. Pero después de la utilización torticera que de este "modelo" –por llamarle algo– está haciendo Zapatero, todo el mundo sabe que el resultado seguirá enfrentando a unas comunidades con otras. Un enfrentamiento del que, obviamente, salen perdiendo todos. Por otro lado, nadie debería de sorprenderse del asunto, si tiene en cuenta que el Título VIII de la Constitución lejos de ayudar a resolver este problema, en mi opinión, lo acrecienta" http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/sobre-la-nueva-financiacion-autonomica-49957/

166 olasarep, día

Aznar el mismo 11-M: “Mis instrucciones para abrir la segunda vía (islamista)” “El PP acaba de mostrar, una vez más, su auténtico rostro con su apoyo al Fondo de Rescate Bancario (FROB) en el Congreso. Gracias al voto de los populares, el Gobierno ha obtenido luz verde para salvar de la quiebra a entidades financieras –la mayoría, cajas de ahorros– con el dinero de los contribuyentes, presentes (impuestos) y futuros (deuda pública). Era de esperar. Aún así, ¡qué descaro! Muy poca vergüenza exhibe la cúpula del PP al aprobar dicha norma cuando hace escasamente unos días, su líder, Mariano Rajoy afirmaba que "no es la ley que hay que hacer" sino un mero "parche" de dudosa efectividad para restablecer el crédito a familias y empresas. De nada han servido tales críticas a la hora de la verdad. …. Valiente aportación la de los populares. Sus críticas al rescate bancario no sólo son soflamas populistas de inexistente valor, sino que constituyen una falsedad manifiesta, un intento de engaño colectivo de cara a la galería. No obstante, el PP apoyó el Plan Solbes, pese a saber que no serviría para reanimar el crédito. Poco después, abrazó el intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por parte del Banco de España. El PP se ha convertido en un nido de hipócritas.” Manuel Llamas. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/pp-nido-de-hipocritas-49977/ Aznar el mismo 11-M: “Mis instrucciones para abrir la segunda vía (islamista)” ¿Quién dio el golpe político del 11-M? ¿quién dio las instrucciones? La hipocresía de Aznar y el PP empezó el mismo 11-M, hasta hoy. Para destruirnos, salvando sus negocietes. ¿Increíble? Pero cierto.

167 swing, día

Pera Llamas y Rallo son dos conspiranoicos de altura. No se les escapa una. Me gustaría que miraras el tema de los horarios de palacio , con las instrucciones de Aznar y las cosas que ocurrían en USA con 6 horas de antelación. A ver si sacamos algo en claro. Palacio parece el Manzano de Aznar.

168 olasarep, día

La tuerca y la contratuerca de la mentira oficial para encubrir a los asesinos es Aznar. La clave del 11-M es Aznar. El mayor hipócrita de estos años. Aznar es el autor de la vía islamista oficial. Se ven los hilos de la tramoya golpista contra los españoles. El muy farsante ya hasta tiene que salir en apoyo de Rajoy, el mismo día que el PPSOE aprueba el GRAN EXPOLIO a los españoles. Un descarnado y golpista robo del 10% del PIB para sostener por un tiempo sus latrocinios en los chiringuitos de las Cajas de Ahorro, hundiendo aún más la economía española. Aznar es culpable.

169 rmlf, día

Un poco de música para amenizar la noche: http://www.youtube.com/watch?v=p7QL46cK7B8&feature=related Saludos.

170 olasarep, día

Swing, Está claro que Ana Palacios miente descaradamente, como Aznar. Todo lo que cuenta es delirante. Condena de la ONU, 19:30 hora española, 13:30 hora de Nueva York. Dice Palacios que la reunión de la ONU empieza sobre las 9:00, hora de allí, 15 horas aquí. Unas 4 horas y media de reunión. Increíblemente, dice Ana Palacios que al principio de la reunión se toma la decisión de la condena a ETA, que en el resto del tiempo no se habría tratado el tema, y que la resolución se hace pública al terminar la reunión, las 19:30 de aquí, tres cuartos de hora antes de que Acebes salga con las instrucciones islamistas de Aznar. Creo que hay un doble juego. De cara a la galería oficial se trata de justificar que Aznar pidiera a la ONU una condena a ETA, ocultando que ya sabía lo de la Kangoo. En el teatro del PPSOE los sociatas sólo amagan con esto. Creo que el juego real que tratan de tapar es que Aznar estaba ya jugando a perder, engañando a todos los españoles. Tenía un doble juego: apoyar realmente la vía islamista (por la casete) mientras simulaba acusar a ETA. Tenía que atribuírselo a ETA para que le pudieran acusar de mentir y que Zetap ganara. Aznar es el verdadero responsable del golpe político mediático, mientras se hace la víctima de un engaño. Él sabe bien quien organizó el 11-M. Pero que muy bien. Encubren su mentira real -la vía islamista con instrucciones de Aznar- haciendo que la izquierda rabiosa les acuse de mentiras falsas -que ocultaban las "pruebas" islamistas-. Una mentira -ocultación de pruebas islamistas- para tapar otra mentira de sentido contrario -instrucciones para la vía islamista y ocultación de lo que la desvirtua. Puro teatro, terrorífico. Aznar es culpable.

171 beregigo, día

Perdonen mi ignorancia pero, Sánchez Manzano y su subordinada, ¿Están actualmente a buen recaudo? ¿Están localizados? No vayan a desaparecer o algo peor, ahora que la cosa va marchando...

172 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

173 Edmundo, día

Madre mía como esta Federico a las 7h! La descripcion de lo que sucedió ayer en el juicio de la querella de Manzano contra PJ y El Mundo es para grabar. Un detalle: Un perito experto en móviles declaro que el modelo de la Bolchila pierde la hora cuando se le quita la tarjeta y batería!! Y SM declarando que cuando lo encendió temía la hora exacta, etc. Hoy tengo un día complicado, a ver si saco tiempo. Por que será que me encuentro optimista?

174 lat, día

11-M / Vuelta al juzgado EL MUNDO aporta nuevas pruebas contra Manzano para contestar a su demanda El ex comisario jefe de los Tedax considera lesionado su honor y reclama 300.000 euros. Los documentos y testimonios aportados corroboran las informaciones de este diario JOAQUÍN MANSO (...) Las principales novedades se contienen en un informe de la Dirección General de la Policía que especifica que es la Policía Científica, y no los Tedax, la que tiene la competencia exclusiva para «el examen y estudio de las muestras de explosivos» que se recojan tras un atentado; en un oficio de Interior que detalla que los Tedax hicieron 116 veces entre 2000 y 2006 lo que no hicieron, precisamente, el 11-M: enviar a la Policía Científica muestras de explosivos; y en un dictamen pericial que acredita que el teléfono que se encontró en la mochila de Vallecas pierde la fecha y la hora si se le retira la batería, por lo que deviene imposible la información que sobre este extremo proporcionó Manzano al juez Juan del Olmo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414

175 lat, día

11-M / Vuelta al juzgado La dinamita debió analizarla la Policía Científica Interior confirma que los Tedax tienen que remitir todas las muestras de explosivos JOAQUÍN MANSO Madrid La competencia exclusiva para el «examen», el «estudio» y el «análisis» de las «muestras de explosivos» que se encuentren tras un atentado terrorista corresponde a la Policía Científica. Lo aclara un documento que ha aportado la Dirección General de la Policía a petición de EL MUNDO. Los Tedax, bajo la responsabilidad de Sánchez Manzano, no enviaron a esa unidad los restos que recogieron en las focos de las explosiones, lo que impidió que se les hiciesen análisis científicos hasta que el presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, ordenó que se llevasen a cabo. Tres años después del atentado. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162203#p162203

176 lat, día

11-M / Vuelta al juzgado Un dictamen sostiene que el ex jefe de los Tedax dio al juez un dato imposible Declaró que el móvil de la mochila de Vallecas tenía «la hora real» cuando lo encendió JOAQUÍN MANSO Madrid EL MUNDO presentó ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid, donde se celebra el juicio por la demanda del ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano contra este diario, un dictamen pericial firmado por un ingeniero del ICAI que concluye que el teléfono Mitsubishi Electric Trium 110 que el tedax Pedro sacó de la mochila de Vallecas en la madrugada del 12 de marzo de 2004 pierde inevitablemente la fecha y la hora si se le extrae la batería. Este resultado es incompatible con el informe que Manzano aportó al juez instructor del 11-M en noviembre de 2005, como publicó este periódico en su día. Manzano detallaba al juez que, «cuando se procedió al estudio del teléfono, su hora coincidía con la real y tenía activadas las funciones de alarma (7.40) y vibrador». Este dato fue recogido por Del Olmo en sus autos y por la fiscal Olga Sánchez en su escrito final de acusación. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162204#p162204

177 lat, día

11-M / Vuelta al juzgado Los análisis del 11-M fueron «aberrantes» y «negligentes» JOAQUÍN MANSO Madrid Los peritos químicos independientes Antonio Iglesias y Carlos Romero Batallán, que participaron en los análisis de los explosivos ordenados por el tribunal del 11-M, declararon que los análisis realizados por la perito de los Tedax a las pocas horas de los atentados fueron «aberrantes» y «negligentes» por no especificar los «componentes genéricos» de la dinamita encontrada. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162205#p162205

178 lat, día

11-M / Vuelta a los juzgados Las siete 'desapariciones' de Manzano La Asociación de Ayuda del 11-M presenta la querella contra el comisario MANUEL MARRACO Madrid La omisión del deber de perseguir delitos, el encubrimiento por ocultación de pruebas y el falso testimonio supuestamente cometidos por el jefe de los Tedax en el 11-M llevan desde ayer el sello de entrada en los juzgados de instrucción de Madrid. La querella presentada por la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito química bajo su mando mantiene que la actuación de ambos «entorpeció» la investigación de la masacre y «ayudó de un modo eficaz a parte de sus autores»; además de forzar al tribunal que juzgó la masacre a estampar esta frase en su sentencia: «No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162206#p162206

179 lat, día

11-M / Vuelta a los juzgados La fiscal recurre la sentencia que liberó a 10 islamistas La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha propuesto a la del Tribunal Supremo recurrir la sentencia por la llamada 'operación Tigris', que se saldó con la absolución de 10 de los 14 acusados de ayudar a huir a algunos autores del 11-M, al entender que el tribunal no valoró toda la prueba expuesta en el juicio. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162207#p162207

180 lat, día

EDITORIAL El 11-M vuelve a estar en manos de la Justicia DOS ACCIONES judiciales coincidentes casualmente en el tiempo han resucitado la actuación judicial sobre el 11-M. La primera es la acción civil interpuesta por el comisario Sánchez Manzano contra EL MUNDO, que ha aprovechado esta demanda para presentar nuevos documentos, testimonios y pruebas periciales que corroboran los gravísimos errores cometidos por el antiguo responsable de los Tedax. Nuestro periódico ha tenido acceso a esos documentos de indiscutible interés público hace semanas, y en algunos casos hace meses, pero -por respeto a la función jurisdiccional- decidió no revelar su contenido hasta después de la práctica de la prueba en la vista oral. La segunda de esas acciones judiciales es la interposición de una querella criminal por parte de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano por tres presuntos delitos en la investigación de los atentados de Madrid, tal y como anunciaba nuestro periódico el pasado lunes. (...) A estas alturas, queda ya muy claro que Manzano manipuló y obstaculizó la investigación sobre el 11-M. Lo que no sabemos es por qué. Eso es lo que deberían determinar los tribunales si la querella es admitida a trámite y se empieza a indagar sobre la cadena de negligencias y omisiones de las que el comisario es responsable. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162208#p162208

181 Comodo, día

No descubro nada nuevo, pero por si acaso a alguno le abre los ojos, que vea la última jugada de ese nido de hipócritas, como los llama Manuel LLamas, y a lo mejor entiende porqué el único partido perjudicado por el 11-M, cuanto más claro está que su investigación fue un engaño masivo, más esconde la cabeza. Este régimen va tan sobrado, que ya ni se molesta en engañar a nadie con dedos de frente. Total, cualquier alternativa que salga es tan fácil reventarla desde dentro, que para qué molestarse en otra cosa. En fin ...

182 lat, día

Belga: por enésima vez, enhorabuena por ser el iniciador del vuelco en la investigación que se produjo en 2006. A partir de ese momento se empezó a mirar hacia los trenes. El resultado es todo lo que publica hoy EM.

183 lat, día

Manzano: así vamos mal. Durante la vista que se celebró ayer, además, Manzano trató de restar valor a que su firma constase al pie de los análisis. Puntualizó que él sólo les dio el «visto bueno». Para que sean validos ante un juzgado, esos informes sobre los explosivos deben ir firmados por, al menos, dos peritos químicos o expertos en esa materia. El ex jefe de los Tedax no lo es, y en su laboratorio sólo había un profesional que lo fuese. Haz caso al SUP y a la CEP y tira por elevación.

184 lat, día

EM hace también referencia a las diligencias pedidas por los Moris: Las 'desapariciones' llegadas ayer a los juzgados de Plaza de Castilla ya constan en la Audiencia Nacional. El pasado mes de marzo, en nombre de Gabriel Moris, víctima del 11-M y perito del tribunal, la abogada Manuela Rubio pidió la reapertura del sumario basándose en declaraciones de los 'Tedax' y elementos como la fotografía aquí reproducida, que demuestra la recogida de unos restos que nunca llegaron al juez. Sin dar nombres, también pidió al juez Eloy Velasco que buscara al responsable de la desaparición de tantos vestigios. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162208#p162208 http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162208#p162208

185 lat, día

Del editorial de EM: Todo ello refuerza la sospecha de que la investigación policial fue manipulada y orientada para apuntalar una hipótesis preconcebida. Sánchez Manzano pudo ser una pieza clave en esta trama, ya que sus negligencias y falsedades resultan de otro modo inexplicables. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162208#p162208

186 lat, día

Contundente querella contra Manzano por el arma homicida del 11-M ÁNGELA MARTIALAY Pocas veces una querella refleja de forma tan exacta y bien relatada los hechos que la motivan como la que ha redactado el abogado José María de Pablo. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha presentado este miércoles en los Juzgados madrileños de Plaza de Castilla su anunciada querella contra el ex responsable de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano. Le acusan de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio. Ninguna de las acusaciones queda sin carga probatoria: las palabras del propio Sánchez Manzano, las de la perito de los TEDAX y las de varios mandos y agentes del cuerpo. http://www.libertaddigital.com/nacional/las-victimas-del-11-m-se-querellan-contra-manzano-ante-la-ausencia-de-depuracion-de-responsabilidades-1276364354/

187 lesconil, día

Pedrojota dice que la única prueba de las previstas que no han podido presentar ha sido la grabación de la pericial de explosivos, porque no ha llegado a tiempo. A las 9 estará de Pablo en Cope con Federico y Pedrojota

188 lat, día

Editorial en LD: La querella señala, en este sentido, que el protocolo de actuación dictamina, tal como se ha venido haciendo tanto antes como después de los atentados del 11-M, que los vestigios recogidos en los focos de explosión deben analizarse, primero, en el laboratorio de la Unidad Central de los TEDAX (análisis operativo) y, después, en el laboratorio de la Comisaría General de la Policía Científica (análisis científico). La querella demuestra cómo el propio Sánchez Manzano ha estampado su firma en decenas de oficios en los que, como máximo responsable de la Unidad Central de los TEDAX, remitía a la Policía Científica vestigios o restos de explosiones, contradiciendo así sus palabras ante el Tribunal. Sánchez Manzano faltó a la verdad sabiendo que así lo hacia. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/las-victimas-lideran-la-reapertura-del-11-m-49979/ Vídeo de QSVtv por el que SM se querelló contra PPNN y Asociación 11M Verdad y Justicia La violación del protocolo http://www.youtube.com/watch?v=UeFivxT68v0&feature=channel_page

189 lat, día

Del mismo editorial de LD: Esperemos, al menos, que la Asociación de Víctimas del Terrorismo también se sume a esta querella que debe tener como consecuencia la reapertura del juicio por el mayor atentado perpetrado en la historia de Europa. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/las-victimas-lideran-la-reapertura-del-11-m-49979/ Esperemos, esperemos...

190 nosoyo, día

"Todos los hombres perciben el impulso interior de amar de manera auténtica; amor y verdad nunca los abandonan completamente, porque son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y en la mente de cada ser humano." Benedicto XVI, hace dos días. http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html Manzano: no dudo que piensas seguir el guión oficial que te han marcado. Pero..., ¿y si dieras la sorpresa por una vez en tu vida? También tengo pocas dudas de que la verdad te tienta con más fuerza que a otros colegas y superiores "metenamineros". ¡Dales una lección inolvidable, no temas! (Por pedir que no quede...)

191 trola, día

Espero que le informaran mal a Federico y que la AVT se sume a la querella. ¿O no, Ángeles Pedraza? 11-M entira

192 trola, día

Puede que me equivoque, pero creo recordar que Abascal sí reseñó lo del teléfono de la bochila que hoy reseña el diario El Mundo. En otro post les cuento un cuento. No un chisme ni un rumor, ni una mentira, un cuento. 11-M entira

193 trola, día

PAGAFANTAS Y LA VÍCTIMA MÁS CONOCIDA Años atrás, una muy conocida víctima del 11-M le pregunta a Pagafantas: ¿qué hay de cierto en todo lo que dicen de ti? Pagafantas le responde que nada es cierto y que él hizo lo que tenía que hacer. Pasan los meses y la víctima muy conocida vuelve a hablar con Pagafantas. Él le insiste en que todo es falso. Transcurren más meses y la víctima llama a Pagafantas y le hace las mismas preguntas. Pagafantas insiste en la falsedad de las acusaciones. Acusaciones en las que se insiste tiempo después. La víctima vuelve a llamarle y Pagafantas llora en su hombro. La víctima le dice que así no puede seguir y que tendrá que denunciar a los que le acusan. A Pagafantas se le nubla la vista y se le va el color. Cae en la cuenta que no puede negarse si no quiere que la víctima muy conocida también dude de su actuación. Pagafantas le dice que va a pensar si denuncia a los que le acusan. Meses después la víctima vuelve a llamar a Pagafantas y le pregunta qué ha decidido. Pagafantas le dice que va a denunciar a los que le calumnian. Les denuncia. No le quedó más remedio. Sólo así podía evitar que la víctima más conocida también dudara de él. 11-M entira

194 trola, día

Bermúdez: ¿Por qué no entregas la grabación de la pericial de explosivos día por día y del primero al último? 11-M iserables

195 lat, día

Qué bueno lo que acaba de contar De Pablo en COPE. Resulta que les han entregado sólo 10-12 DVDs de la grabación de la pericial, y justo, justo, no les han entregado ni cuando aparece DNT ni cuando aparece nitroglicerina. En fin...

196 trola, día

Pedro J., a ver si estamos a lo que estamos. Federico tiene razón. A Zouhier le han condenado por la Goma 2 ECO. 11-M entira

197 tuc, día

Edmundo #173 Me da que El Mundo y el ingeniero del ICAI "experto" en móviles han metido la pata. Cuando la policía investiga un teléfono hacen una especie de puente con una fuente de alimentación externa para que siga recibiendo alimentación mientras le quitan la batería para poder sacar la tarjeta SIM. Lo hacen así precisamente para no perder datos en el proceso.

198 belga197, día

Bueno, pues quizás deberían ampliar la querella por obstrucción a la justicia e incluir al tribunal del 11-M. Yo no sé si Abascal incluyó lo del teléfono, pero me alegro de que se haya presentado ese informe pericial sobre el teléfono porque resuelve una duda que tenía hace tiempo. Lo que pasa es que posiblemente en ese caso la culpa la tendrá que compartir Manzano con alguno de sus subordinados. Que lo de mirar para arriba está muy bien, pero también para abajo. Lat, Pues no. Pero mucha gente tendrá que reflexionar y hacer acto de contricción porque todo el ejército de tedax fue incapaz de ver una contradicción tan flagrante. Es decir, estaban todos callados como putas. Por desgracia en este país abundan los miserables, con y sin uniforme. Ahora que lo pienso, ¿Sánchez Manzano devolvió la medalla?

199 amarcord, día

olasareP #153 Fue Zerros quien nos advirtió de la presencia (probablemente de un establecimiento) por ésa zona, que pudiera ser de Pablo. No puedo acceder ahora al dato. Respecto del informe 09-Q1-0025, NPI.

200 amarcord, día

Lo que estamos escuchando ahora en Cope, dentro de muy pocos días formará parte de la Historia. No creo que ésa emisora vuelva a emitir al aire ninguna referencia a conocer qué ocurrió el 11M. Que su miseria les sirva de mortaja mediática.

201 nosoyo, día

trola #196, ¡No me digas que con la nueva mutación oficial del "sólo Titadyn y vale ya!" van a conseguir por fin quitarse el marrón de los pocos Zouhieres y Trashorrases que les quedaban en chirona! No me lo puedo de creer... (Mariano, ve calentando que vas a salir)

202 belga197, día

perasalo, El citado informe más o menos lo ha explicado PJ en la COPE. Es un informe solicitado como prueba en el marco de una de las querellas presentadas contra El Mundo y Federico, posiblemente la que juzgan ahora. Es un informe sobre los informes periciales realizados en la PC entre 2000 y 2006.

203 Edmundo, día

Olasarep #156 Salgo un momento de la capilla de CR9 para mandarte a tom... quiero decir, para responderte que en 2004 la inmensa mayoría de las dinamitas tenían como componente el nitroglicol, no así la nitroglicerina. Parece mentira que todavía lo preguntes. Posiblemente eso fue lo que le dirían a Sánchez Manzano que dijera en la Comisión de Investigación del Congreso, pero al pobre lo le dió para más la cabeza. Tuc #197 Pues tú me contarás en qué pericial ó documento cuentan que hicieran eso el 12 de marzo. Porque lo tenían a huevo para rebatirnos.

204 lesconil, día

¿Qué nuevo medio de comunicación, y cuándo, dirá algo sobre esta querella? ¿Cuánto tiempo aguantarán en ese aparente pacto de silencio? ¿Qué nuevo dato tiene que salir para que dejen de ocultar lo que ya es imposible ocultar? ¿Cómo justificarán en su momento el silencio que están guardando?

205 lesconil, día

Perdonad que vuelva a lo "mío", pero echo en falta en todo esto alguna referencia a Renfe, a la persona de Renfe que decidió hacer desaparecer rápaidamente todos los trenes menos uno

206 tuc, día

Edmundo Yo no puedo asegurar que lo hicieran en este caso en concreto. Lo que sí sé es que se puede hacer y que en muchos casos lo hacen. Por lo que me parece un poco aventurado el presentar un informe diciendo que es imposible. También existen unas mantas y unas cajas que usa el FBI para investigar teléfonos que actúan como pantalla dejando al teléfono sin cobertura y así poder encenderlo sin que se borre el último registro de la BTS. Pero en este caso creo que ni la Policía ni la Guardia Civil las tiene.

207 ELGURRI, día

Después de oponerse verbalmente al rescate bancario del gobierno, va el PP y vota a favor. Esto es, RodríguezZ nos vuelve a levantar la pasta a los españoles por la cara, para dárselo a sus amigos de los bancos y cajas porque sí, porque han gestionado mal (y esto es un eufemismo) sus respectivas entidades. Y el partido de Mariano Rajoy lo aprueba. Las subidas del tabaco y de la gasolina son sólo la muestra de lo que nos espera. En materia de transporte público, nos dejan a merced de las caprichosas y criminales huelgas de la UGT en el metro, autobuses y trenes de cercanías. Significa madrugar una hora más para no llegar tarde al trabajo, significa volver una hora más tarde a casa. Vamos a tener la energía eléctrica más cara de Europa, mientras cerramos centrales nucleares y ponemos molinillos de viento. Alguien se está forrando con los molinillos. Al mismo tiempo, los "ecologistas" hablan de eliminar embalses porque afectan al entorno natural y estropean el paisaje. Los pantanos y las centrales nucleares, ya se sabe, son rémoras franquistas. El que tenga un jardín o un huertecito en su casa será considerado un elemento insolidario y antisocial. Dentro de poco, ducharse será antipatriótico... Cuanto peor, mejor. La cosa marcha. Gracias José Luis, gracias Mariano. Os deseo un futuro de acuerdo con vuestros merecimientos. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. 1.- Sigo el blog, actualizándome cada dos o tres días. No tengo tiempo para hacerlo con más frecuencia. P.D. 2.- El caballo abandonado por las blancas en un rincón del tablero podría ser simple carnaza para que las negras se distraigan con el Titadyn y el agua y el aceite, ojo. Sacrificio de pieza para ganar posición.

208 Edmundo, día

Tuc Claro, eso en el caso de que hubieran querido investigar de verdad. Pero no fue el caso. slds PD. Te refieres a una "caja de Faraday"? Hummm...creía que la habían inventado en el siglo XIX. http://www.jpimentel.com/ciencias_experimentales/pagwebciencias/pagweb/Los_talleres_de_ciencias/electricidad_y_magnetismo/electrostatica_jaula_faraday.htm :-)))

209 olasarep, día

Lo de ir entregando a las víctimas poquito a poquito las grabación de los explosivos es sangrante. De Pablos ha dicho que cada día les dan algo, que hasta ahora sólo les han dado las de una decena de días. Hace casi un mes, el 11 de junio, una de las víctimas nos contó lo mismo. Así que Bermúdez lleva más de un mes con esta canallada. La marca del régimen: terrorismo y vejación a las víctimas. Para la historia, que dice Aznar, de la infamia.

210 tuc, día

Edmundo Sí, me refiero a una caja de Faraday, no lo he puesto así porque no todo el mundo es tan culto como tú ;-) Ya sé que la teoría no es ninguna novedad, pero a lo que yo me refiero es a una caja diseñada especificamente para investigar móviles, es como una especie de incubadora con dos aberturas para poder meter las manos y manipular el móvil dentro de la caja sin que tenga cobertura.

211 olasarep, día

ENCUESTA DE EL MUNDO: "¿Le parece que hay pruebas suficientes para sentar en el banquillo al comisario Manzano?" http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/07/2132/prevotaciones2132.html Tuc, ¿Manzano y Castaño haciendo manitas en la incubadora?

212 lat, día

Tuc #197: Cuando la policía investiga un teléfono hacen una especie de puente con una fuente de alimentación externa para que siga recibiendo alimentación mientras le quitan la batería para poder sacar la tarjeta SIM. Lo hacen así precisamente para no perder datos en el proceso. ¿En qué parte del sumario o de las declaraciones del juicio dicen que hicieron eso con el móvil de la mochila de Vallecas? ;-) Ps. He visto, al refrescar antes de enviar, que Edmundo El Culto :))) te pregunta algo parecido.

213 pravda, día

tuc Cuando la policía investiga un teléfono hacen una especie de puente con una fuente de alimentación externa para que siga recibiendo alimentación mientras le quitan la batería para poder sacar la tarjeta SIM. Lo hacen así precisamente para no perder datos en el proceso. Sí, claro. Sin embargo, cuando localizan el log en Morata no lo incorporan al sumario de manera que demuestre nada y activan la tarjeta, inmediatamente después, en Canillas... con lo que se cargan el registro. Cuánto celo para unas cosas y qué chapucillas para otras... Venga ya. Me gustaría ver una demostración real para ver cómo hacen eso de seguir alimentando al teléfono a la vez que sacan la batería... tendrían que tener una pila conectada a los bornes del teléfono a la vez que sacan la batería que estaba puesta... que a su vez tiene dos cables soldados para alimentar al detonador... Buf, me suena a milonga. No te digo que no se pueda hacer sino que no entiendo que merezca el esfuerzo dada la poca información que deje un terminal nuevo. ¿Qué información se puede sacar de un teléfono móvil nuevo que desaparezca en el caso de quitar la batería?¿La hora de la alarma...?¿Es que acaso seguimos pensando que un móvil se usa como un despertador? No tiene ningún sentido. Eso de que actúa así la poli cuando investiga teléfonos yo lo pondría en cuarentena. Lo que sí creo es que es una excusa "ad hoc" porque saben que todo lo del teléfono encendido o apagado, activación por llamada o por alarma es crucial para la milonga oficial. (sigue)

214 pravda, día

(viene de #213) La cuestión es que sobre el teléfono hemos aceptado ya la versión oficial que, si te digo la verdad, ya ni sé cuál es. ¿Cuándo dijo Manzano aquello de que la alarma estaba puesta, que la hora era correcta y que el teléfono estaba apagado? Si no recuerdo mal no lo dice hasta el día 16. Antes, no dice nada... bueno sí, dice que no sabe cómo se activaba la bomba... que si era por llamada o de otra manera... por lo que estaba asumiendo que el teléfono estaba encendido, obviamente. Como así se decía en el primer oficio que se envía al juez donde se habla del teléfono de la mochila. Se recibió en la A.N a las 19:35 h. del 12.3.2004: Igualmente se comprueba que en el interior de la referida mochila, formando parte del dispositivo del artefacto explosivo había UN TELÉFONO MÓVIL, DE LA MARCA TRIUMP, MODELO MT-360. que se encuentra activado. Este teléfono actuaba como sistema detonante a través de su alarma o emitiendo una llamada a dicho terminal. A mí me parece que PedroJ. ha estado muy vivo al plantear esa pericial porque, como dice lat en el #212 (chispas!) no se dice en el sumario, al menos nunca lo dice SM, eso de que la poli alimenta externamente el teléfono mientras extrae la batería con sumo cuidado para acceder a la tarjeta... ... mientras con la otra mano toca el guitarrón mejicano y sin darse imporancia. ;) Siempre fue una trola demostrada que nos mintieron acerca del estado encendido o apagado del teléfono de la mochila... qué bien vendría sacar lo de las llamadas en las estaciones y pedir los datos que nos han tangado.

215 yimenyi, día

Ánimo campeones y no os encarnicéis tanto con SM, según Pilar Manjón: "ya ha sufrido bastante" pixi y dixit. A por ellos.

216 pravda, día

¿Caja de Faraday para evitar que un teléfono se quede sin batería? Me no comprender. Acabáis de solucionar los problemas energéticos del planeta. Todo el mundo en cajas de Faraday que los artilugios permanecen alimentados aun sin fuente de alimentación. Menudo premio Nobel nos estamos perdiendo. A mí que la caja de Faraday es para que cuando un teléfono está encendido no pueda recbir ni emitir señales... no veo la relación con la alimentación. Pero también soy muy burro y seguro que algo crucial se me escapa...

217 pravda, día

Me explico. La caja de Faraday podría, en todo caso, haber salvado el registro en la BTS de Morata... podríamos aceptarlo como se acepta al cuñado del Madrid... con mucho recelo. Pero, jamás, jamás, la caja de Faraday podría permitir que la hora de la alarma siguiera programada al quitar la batería. Así que, para que a Sánchez Manzano le cuadre su historia debería demostrarnos cómo alimenta el teléfono conectando a los bornes del teléfono una batería externa, todo ello, dentro de una cajita, con guantes puestos para no borrar huellas... No cuela ni p´a tres. Si alguien es capaz de hacer eso lo cuenta en el informe de marras, en el sifuiente informe, escribe un libro de origami y se dedica el resto de sus días a tocar el piano. Es como estar con la Schiffer, lo haces para contarlo!!! ;)

218 nosoyo, día

EMHO: Las peripecias con la grabación de la pericial también les están quedando niqueladas para vender la nueva farsa. Ahora que el régimen quiere reabrir el caso, dejan ver unos dvds; como la farsa de la pericial cantó en su día gracias a la nitroglicerina, y hay que conseguir transmitir que son impensables esos tejemanejes tan ataditos entre jueces, policías y demás, pues ahora en esos dvds no aparecen ni las reacciones al DNT, ni a la nitroglicerina (como si no hubieran podido manipular a su antojo las muestras antes de remitirlas; como si existiera aquí algo parecido a una democracia). Visto el control del sistema sobre tirios y troyanos, y, sobre todo, "visto" lo que parece que nadie tiene interés en que veamos..., sigo insistiendo en que me resultarían mucho más interesantes los primeros 40 segundos de la cámara de Atocha que no nos han dejado ver, que lo que vaya a aparecer en la famosa pericial que el mismo Bermúdez grabó y ahora nos enseñan. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sonoluminiscencia-4025/3.html#com751231 Más que nada porque sobre esas imágenes ocultas del andén nadie parece querer saber nada, y resultan muy sugestivas dada mecánica del atentado, y la altísima probabilidad de que lo empleado fueran radiofrecuencias.

219 Edmundo, día

Es como estar con la Schiffer, lo haces para contarlo!!! ;) Ja, ja, ja. Lo que hubiera fardado Manzano contándonos eso (lo del teléfono, me refiero) Las Cultas Obras de misericordia http://www.diocesisdeteruel.org/pdf%20y%20otros/Cuaresma%2008/obras.pdf :PPPPP

220 averia, día

lat #38 y #40 Pido disculpas por el error. Pero más a favor de mi argumento. marceloa#100 No sé en qué se quedaría. Yo distinguiría varios puntos: 1.-En explosivos, el uso que siempre se ha comentado es en la fabricación de hexógeno (que es básicamente C4). En este caso "no debería" aparecer metenamina en los análisis. 2.-La metenamina es muy inflamable (de hecho se utiliza en las pastillas para encender las típicas barbacoas). Por tanto no es descabellado pensar que la metenamina aumentará el "poder terrorista" de un explosivo, o al menos no ayuda a hacerlo MENOS efectivo. 3.-ETA robó 44 kilos metenamina. http://www.adn.es/politica/20070627/NWS-1634-ETA-Francia-pastillas-fuego-robo.html 4.-El objetivo de ese robo de ETA pudiera ser fabricar hexógeno, o más probablemente reforzar otros explosivos como parece que fue el caso de la T4. No es descartable hacer un guiño al gobierno. 5.-Mi opinión personal sobre la metenamina que aparece en algunas muestras de Goma 2 del 11-M la explicaré en su momento (es que aunque puse el índice, todavía no lo tengo redactado del todo ;D) pero creo que es un marcador. Ya sé que no se ha utilizado como marcador en la literatura. Ya sé que a alguno se lo he comentado y le parece una chorrada. Pero es mi hipótesis principal e intentaré mostrar por qué. Y eso que siempre me ha parecido sugerente lo del almacén de Goma2 en contacto con la metenamina.

221 averia, día

Me corrijo. Parece que lo que se encontró en la explosión de la T4 no es metenamina, sino hexógeno. http://www.elmundo.es/papel/2007/01/14/espana/2072422.html Es que no hay quien se entere.

222 norongor, día

Una para perasalo :-) Acaban de hablar en la COPE de las filtraciones que, luego de publicarse en El Mundo, provocaron la dimisión de Alberto Saiz-CNI. Decian que tal vez partieron de una persona muy conocida en el espionaje español en las ultimas decadas.... cuyo apellido empieza por C... .. y creo que termina por o. Maldita cloaca 11-M Memoria, dignidad y justicia

223 barlibre, día

Maestro Trola. Un miserable de esa calaña no debiera dormir jamás si le quedara algún átomo de conciencia.

224 norongor, día

Tremenda la portada de El Mundo. 11-M Memoria, dignidad y justicia

225 rataplan, día

Contundente querella justo a tiempo, antes que el principal beneficiario sea presidente por seis meses de la CE.

226 belga197, día

No digais tonterias. Todo el mundo sabe que los terroristas dejaron en la bolsa de Vallecas el cargador para que los tedax pudiesen quitar la batería sin que se borrasen los datos. Y ahora en serio. Es que en la BTS de Morata no aparece registrado el Trium de Vallecas, así que dejaros de milongas y de cajas de Faraday. :-)

227 swing, día

Tuc Hay otra versión mas divertida de Manzano y De la Morena dándole a la batidora de Matilde y sus telefónicas. Nos lo cuenta el genio Olavarría. Emilio Olabarría Muñoz - Diputado por Álava Yo no sé hasta qué punto resultan novedosas las reflexiones sobre el descubrimiento del teléfono y la tarjeta SIM que ha hecho el señor compareciente, puesto que ayer ya lo sabíamos. Tanto el responsable de los TEDAX, como después confirmó el señor De la Morena, relataron que en la llamada decimotercera mochila se descubrió ese teléfono, se hicieron llamadas, se descubrió que esas llamadas tenían unos receptores extraños y ya se remitió a la brigada especializada en terrorismo islámico. Eso lo sabíamos a primera hora de la mañana. Eso concuerda con su testimonio. En todo caso, parece razonable reclamar ese documento, porque no sería más que una nueva prueba de que evidentemente los acontecimientos se produjeron como se relató ayer y como usted hoy comenta. Yo no haría de esto una gran cuestión porque este dato constaba ya. Si consta documentalmente, para mi grupo resulta más relevante. Yo también solicito que se presente ese documento con la mayor prontitud posible. No se sorprenda por la supuesta confusión que se ha pretendido incorporar sobre las fechas, porque usted tiene perfecta razón. Ayer dos comparecientes confirmaron su versión respecto al momento en que se encontró el SIM y después se remitió al órgano competente la investigación.

228 swing, día

Avería En 2007, Eta roba lo que ese que empieza por C y acaba por O quiera que robe. En 2007 y en 1973. Lo que quiero decir es que todas esas noticias, principalmente de 2006, son un tongo.

229 pravda, día

belga A mí no me riñas, que tengo gafas... ¡Ha sido Tuc! Todo un caballero... :) Por cierto, como siempre estoy muy de acuerdo con Barbarel: mmm... raro que EL MUNDO no hable del cartucho de la Kangoo. Si El Mundo está plenamente convencido de que el resto de cartucho "aparecido" en la kangoo y el resto de la muestra patrón son el mismo no sé qué hace para sacarlo y arrearle a Sánchez Manzano con eso.

230 1132CPCF, día

Mariano I, El Apoyador... VOTA A FAVOR, DE LA MANO DEL PSOE El PP, único partido en dar su apoyo al rescate bancario del Gobierno http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-unico-partido-en-dar-su-apoyo-al-rescate-bancario-del-gobierno-1276364380/ Ladrones & Ladrones® PP-PSOE

231 olasarep, día

"El mercado nota que España corre riesgo de argentinizarse" "Esta política de gasto está disparando la deuda pública. ¿Sin instrumentos monetarios como los de Estados Unidos, cómo afrontará un país como España el pago de los intereses de la deuda? Una solución, la de Argentina, pasa por no pagar. Otra es subir los impuestos. Pero lamentablemente, la obsesión de EEUU por no subir impuestos no existe en España. Aquí se van a subir impuestos con mucha mayor facilidad. En cualquier caso, en España existe la posibilidad de que el Estado no pague, se argentinice, y eso lo están notando los mercados. Los tipos de interés a los que coloca España su deuda son cada vez son mayores. Los mercados comienzan a decir, cuidado, que España a lo mejor no puede pagar, corre el riesgo de argentinizarse." http://www.expansion.com/2009/07/08/economia-politica/1247088308.html

232 olasarep, día

El Pis esconde el saqueo a los españoles a través del FROB. Página de economía, como si no ayer no hubiera pasado nada. ¿A quién le importa una decisión sobre el 10% del PIB? Fueron los moritos, con tres capas de calzoncillos. http://www.elpais.com/economia/

233 olasarep, día

El saqueo de España por el régimen del 11-M. Hay una perfecta simetría en los papeles del PPSOE durante el 11-M y actualmente. Entonces para usar las bombas políticamente contra los españoles, ahora para utilizar económicamente su permanente onda expansiva contra los españoles. Ahora: “el portavoz 'popular', Cristóbal Montoro, ha aprovechado su turno de intervención para acusar al Gobierno de llevar al país a un "auténtico agujero negro" "Aquí hay socialismo del bueno, del 'progre', del que conduce a la ruina a España", ha criticado Montoro, quien acusó a los socialistas de no querer proteger a los españoles, sino saquearlos" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/08/espana/1247067464.html Como nos lleva a la ruina y nos saquea el PP apoya a ZetaP: “El PP salva el plan de rescate bancario del Gobierno. El Partido Popular ha salvado el plan de rescate bancario que quería el Gobierno. Los diputados populares votaron a favor del real decreto que pone en marcha el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que ha estado a punto de verse encallado en una tramitación parlamentaria más larga �como proyecto de ley� debido al rechazo de los grupos nacionalistas al texto. Al Gobierno sólo le quedaba la tabla de salvación del PP y la encontró” http://www.expansion.com/2009/07/08/empresas/banca/1247086759.html Durante el 11-M: Aznar dice que es ETA. Pero para meter a ZetaP en la Moncloa abre la farsa de la vía islamista y luego la rellena. El paisaje de fondo es el mismo: un pueblo sumiso hasta la nausea, controlado por todos los poderes del régimen que, a su vez, son controlados por las cloacas. Cloacocracia terrorista y ladrona.

234 trola, día

EL ABOGADO DE PABLO, ENTREVISTADO EN LA MAÑANA "El falso testimonio de Manzano está demostrado por su propia firma". "... Sánchez Manzano prueba su propio falso testimonio Uno de los datos más llamativos que han surgido durante la entrevista es que el propio Sánchez Manzano certifica su falso testimonio, que como ha dicho De Pablo: "Queda demostrado por su propia firma". El abogado se refiere al momento del juicio en el que el ex responsable de los Tedax afirmó, "utilizando las palabras nunca y siempre", que las muestras de explosivos no se mandaban al laboratorio de la policía científica. Pero resulta que no sólo se mandan siempre tal y como ha demostrado un informe policial presentado por El Mundo, precisamente, en una querella planteada por Sánchez Manzano, sino que el propio ex comisario "ha firmado oficios mandando restos de explosivos a la Policía Científica, algunos sólo unos meses antes o después del 11-M". ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/de-pablo-el-falso-testimonio-de-manzano-queda-demostrado-por-su-propia-firma-1276364417/ 11-M entira

235 trola, día

¿Y lo del supuesto certificado de matrimonio del supuesto "El Chino"? 11-M entira

236 trola, día

"11-M: un ejercicio de empatía". 9 de Julio de 2009 http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=316 11-M entira

237 swing, día

Pera Aunque debía de saberlo todo el mundo, Llamas nos explica lo de los impuestos... y las multas. La calle es mía. Me río cuando Aznar dice eso de que nos van a dejar en la cuneta. Ya. Para que venga un poli y te multe... con las leyes de Aznar. Multas El nuevo impuesto de ZP Manuel Llamas http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-nuevo-impuesto-de-zp-49962/ Y el otro crack, Rallo nos cuenta el trapi del trío de la bencina: Promotores , bancos y gobierno. Hace dos semanas, el famoso pero misterioso acreedor, LOS BANCOS CENTRALES, dijeron a sus deudores, los bancos, que poseen el 80% de los pisos del país, que vendan a pérdidas, pero que ya les están devolviendo lo suyo. Si venden a pérdidas , aparece en sus balances y se monta una reacción en cadena , como en Detroit, donde la media de valor de un piso es 6000 dólares. ¡Pánico! Así que al día siguiente sale CIU con su siempre eterno "sentido de Estado" proponiendo que "se movilicen" casas para el alquiler. Es decir, que el Estado compre con nuestro dinero las casas a los bancos para que todos ellos salgan del marrón y los precios no caigan en picado, lo que supondría el principio del fin de nuestra crisis pero una crisis de muerte para los tres sectores que disparató Ansar, el rey del ladrillo. Todos los partidos lo aprobaron. Unanimidad. Luego salen los promotores, que son los que deben a los bancos a decir al gobierno que qué hay de lo mío. Un puto círculo vicioso que cargan sobre nuestras espaladas y las espaldas de los que vengan. Ladrillo Zapatero, cómprame el piso Juan Ramón Rallo http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/zapatero-comprame-el-piso-49968/

238 rajmar, día

No entiendo mucho eso de que las muestras no se enviaron a la Científica. ¿No se remitieron al día siguiente, a la Científica, la M1 y demás muestras?

239 trola, día

No sé qué hizo que todo se acelerara. - ¿El libro de De Pablo? - ¿La decisión de entragar la grabación de la pericial de explosivos? - ¿La derrota electoral del PSOE? - ¿El libro de la cuarta trama? - ¿La resurreción en SIRIA de un suicida? - ¿La confirmación de que Setmarian vive y está en SIRIA? - ¿Las querellas que por miedo a que otras víctimas dudaran de él se vio obligado a presentar Pagafantas? - ¿La derrota de Pagafantas ante los peones negros? Por cierto, que yo sepa no la ha recurrido ni la ha presentando con otra justificación ante otra instancia. - ¿El cierre de la COPE? - ¿La movida del CNI? - ¿La confirmación de que Ruiz trabaja y cobra del CNI? - ¿La movida cubana? - ¿La movida de Madrid en contra de Esperanza Aguirre? No lo sé. Pero si tuviera que apostar, apostaría por la derrota electoral del PSOE y por la movida de Madrid. Unos por intentar bajarse del carro de la infamia. Y otros por presentar batalla a los que quieren que los de siempre no vuelvan a ganar en la capital de Expaña. Pongamos que hablo de 11-M adrid

240 trola, día

En el psot anterior, repito lo del libro de De Pablo cuando quise escribir el libro de Iglesias. Todo lo otro me quedó "niquelaó" ---- Sucedió en Madrid y se va a resolver por Madrid. Es lo que tiene el 11-M entira

241 trola, día

Pedro J. "Hemos podido probar ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/opinion/1247132086.html 11-M entira

242 Edmundo, día

Canta Manzano... .....canta Si es por tu bien

243 rajmar, día

Confirmando lo que creía: "En vez de enviarse todas las muestras recogidas en los focos en la tarde del día 11 sólo fueron remitidas del laboratorio de los Tedax al Laboratorio Químico-Toxicológico de la Comisaría General de Policía Científica tres muestras: M-1: vestigio de sustancia en polvo de color rojizo,recogida del foco nº 3 de la Estación del Pozo. Se corresponde con la muestra nº 1 del Informe Pericial 173-Q1-2004. M-5-2-A: Muestra de explosivo no explosionado de la furgoneta Renault Kangoo. Se corresponde con la muestra nº 2 del Informe Pericial 173-Q1-2004. M-5-3-A: muestra del explosivo no explosionado Patrón de dinamita Goma 2 ECO. Se corresponde con la muestra nº 3 del Informe Pericial 173-Q1-2004. Enviado por bakea el día 11 de Febrero de 2009 a las 07:14 (#60)" Entonces, ¿cómo se denuncia que no se enviaron las muestras a la Policía científica, según establecía el protocolo? No entiendo por ese lado ¿cómo se va a mantener ese punto concreto de la acusación? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

244 olasarep, día

Rajmar, Porque hay otras muchísimas muestras que no se enviaron, como demuestra muy bien la querella.

245 AxLaVerd, día

¿Habéis leido esto? http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/465781/g/acuerda/reducir/las/emisiones/co/para.html Y luego querrán que no nos acojonemos.... 80% de reducción de CO2... ¿y como se consigue esto? con ley marcial? estado de sitio? no poder coger el coche ni para ir a trabajar? ¿o pretenden que dejemos de respirar? a lo mejor es eso... AxLaVerdad

246 filos60, día

averia#220 A mi no me parece que tu hipótesis sea lo alguno piensa que es. Estoy de acuerdo en que puede ser un "marcador" de ese tipo concreto de Goma2Eco, y puesta por alquien que quería saber recorrido. Y mientras alguien no demuestre por qué estaba en un explosivo no explosionado o intacto (M-2, M-3, ¿M-4(bolsa de Vallecas), ¿explosivo del AVE también?) creeré quees un argumento de peso. Nadie se cree (bien lo demuestran los Peritos Moris e Iglesias) que la metenamina pudiera producirse en el cromatógrafo de gases como intentó demostrar el Perito de la Guardia Civil teniente Carlos Atoche. El problema que puede surgir ( y que puede estallar en las manos de alguno) es confirmar: a) si apareció Metenamina en la M-4. b) Y sobre todo si el explosivo de la vía del AVE también la contenía. Hay razones para pensar que estas dos muestras también la tenían. ¿Y si S. Manzano dijo la verdad cuando dijo que la Goma2Eco de la bolchila también tenía metenamina? Saludos

247 pravda, día

rajmar No sé qué dice el protocolo exactamente pero entiendo que, en base al sentido común, un polvo de extintor no se considera suficiente. Doce focos de explosión y NINGUNA muestra de lo que explotó. Se envió una muestra de polvo de extintor que tenía impregnada explosivo, sí, pero eso no es enviar los restos de las explosiones para analizar. Enviar los restos de las explosiones entiendo que implica, al menos, enviar una de cada foco con restos de la explosión, una de cada foco con elementos del iniciador, una de cada foco con elementos no explotados (como debiera haber sido , según la versión oficial y sus trolas, pegotes de Goma 2-Eco sin explotar) más, aparte, haber mantenido bajo custodia de la Científica (al menos bajo custodia de álguien que en cualquier momento se lo hiciera llegar) todo aquello que quedó afectado por las estaciones, tanto las noventa y pico toneladas de material retirado de los vagones como los vagones en sí. Aparte, hace falta enviarlos "en forma". Esto es, con su correspondiente listado de efectos donde se diga de cada muestra de dónde proviene, cómo se recoge, quién lo recoge, cuándo, etc.

248 bolcan, día

Trola. "La victima y el pagafantas." Si la víctima de tu historia es la que yo creo que es, entonces te equivocas en pensar que cree en la honorabilidad del pagafantas, y en la VO. Lo pregunta por lo mismo que preguntaba Del Olmo, y enviaba oficios, para que pareciera que... y para saber hasta que punto el pagafantas aguantará la presión y mantendrá la VO. En cuanto a lo de Marinico, sencillamente le ofrecieron lo mismo que a Fraga hace 24 años: Ser el productor de la película: el Jefe de la Oposición, algo así como un cargo de ministro sin cartera del gobierno del Psoe. Pero para conservarlo tiene que ser bueno, hacer oposición pero sin hacerla, y a cambio le proporcionan una buena posición, le perdonan algunos pecados del pasado, y además podrá estar tranquilo cuando monte en helicoptero ó en algún otro medio de transporte con riesgo. Ni siquiera la ETA se meterá con él. También incluye un segugo blindado para una determinada camarilla que él designe. Y ahora ¡A Ayudar!, que la negrura bancaria ya se conocía cuando fue a Mexico para recoger el guión de la película titulada: El Nuevo PP, que incluía el casting de protagonistas y las principales escenas. Y si por casualidad el Psoe perdiera unas elecciones, su papel es el de conseguir que vuelvan cuanto antes a recuperar el gobierno, desde luego no tocando ni una coma de los "avances sociales" conseguidos, ni una mirada a los papeles del CNI.

249 rajmar, día

Perasalo y Pravda: Gracias por la aclaración. No he leído el texto de la querella.

250 Lugoma, día

Rajmar. Muestras provinientes de foco de explosión (como la M-1) Nunca muestras no explosionadas que sí analizó policía científica (como la M-5-2-A y M-5-3-A).