Menú

Típex digital

Confirmado ya el procesamiento de cuatro mandos policiales por mutilar un informe pericial antes de enviárselo al juez Del Olmo, demuestra hoy El Mundo, documentalmente, una nueva manipulación de diligencias dentro del sumario del 11-M.

Esta vez, la labor censora no iba dirigida a eliminar referencias a ETA, sino a ocultarle a Del Olmo que Suárez Trashorras y Jamal Ahmidan fueron investigados cinco días antes de los atentados por la Guardia Civil.

De nuevo el típex, aunque esta vez en formato digital: para eliminar esas referencias, se volvió a tomar declaración a una testigo, alegando que había habido "un problema informático" y eliminando de esa declaración los párrafos comprometidos.

¿Cuántos más párrafos han sido eliminados en los informes, en las diligencias, en las pericias, en las declaraciones, antes de que esos párrafos llegaran a la mesa de Del Olmo? ¿Hasta dónde ha llegado el poder aniquilador del típex dentro de las supuestas investigaciones de la masacre? ¿En qué se han basado para creerse con derecho a ocultar datos sobre las investigaciones al juez y, sobre todo, a las víctimas?

Que nos han mentido, ya no admite ninguna duda. La deriva judicial lo confirma. Que manipularon el sumario, es ya un hecho. La pregunta que nos queda por responder ahora es: ¿hasta dónde llegaron esas manipulaciones?

O, si quieren, la enuncio de otro modo: ¿en qué no nos han mentido?

P.D.: Como lo prometido es deuda, he aquí (por fin) los horarios de los trenes escaneados: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4.

Herramientas

349
comentarios
1 JMLA21, día

Sobre el tema del Toyota A mí me llama la guardia civil de tráfico para que vaya a un sitio a las 3 de la mañana y demostrar que mi coche está donde yo digo que está y les mando bien lejos. ¡¡Que vengan ellos, que están despiertos!! No se, me suena un poco raro todo esto. Según la noticia (gracias Kickjor), comparece 3 (o 4)veces. No me entero. El 5 de marzo le llama la guardia civil de tráfico de Leganés y acude a las 3 de la mañana. Según El Mundo acude también al día siguiente de esa declaración (día 6 de Marzo). Yo creo que aquí se han liado (o me lío yo). Después, acude a Canillas el 26 de Marzo y comparece ante la UCIE. Por los problemas informáticos, de nuevo tiene que volver al día siguiente (27 de marzo). Yo supongo que a lo que llama declaración EL Mundo será a la del día 26 y luego el 27. Pero creo que es más importante el acta de comparecencia del 5 de Marzo ya que esa demuestra que se estaba buscando al Chino y Trashorras antes de los atentados. ¿Ese acta la tiene también El Mundo? Y con todo esto.... tanto esta noticia como la de ayer de LD sobre el abbu dadha y la casa de morata ¿Cómo encaja en la VO? Creo que bien. ¿Como encaja en la VETA? no se. ¿Cómo encaja en la VGAL?

2 Orel_, día

La extrema derecha tiene problemas de espacio, como los chicos progres de izquierdas de toda la vida sigan mandando gente a la extrema derecha, ese espacio político se va a quedar sin espacio, en la práctica ya son tantos millones los reubicados por El PSOE y El País en esa esquina del marco político que no cabe un extremista de derechas más. Titulo del informe: El PSOE y El País consiguen que en la extrema derecha no quepa nadie más. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

3 JMLA21, día

A/A DE LOS MODERADORES La imagen de la Parte 4 de los horarios no se ve. La imagen es demasiado pequeña. Gracias

4 ArrowEco, día

LdP Muchas gracias.

5 hastalav, día

Belga#500 del hilo anterior: permíteme una pregunta: ¿de dónde deduces que la Goma2ECO no se puede distinguir (en estado íntegro, esto es, sin haber sido detonada) por su olor, color o tacto? ¿has estado en contacto alguna vez con ella? ¿conoces a alguien que sí lo haya estado? ¿conoces con fiabilidad todas sus características de olor, color...? ¿por qué aseguras tan tajantemente que el tedax miente al asegurar lo que asegura? Hay gente que, al igual que afirma el tedax, ciertos olores o ciertos componentes le dan dolor de cabeza, mareos..etc Es más, a mi me pasa con algunos, lo cual suele ser bastante de fiar de que tal producto es el que siempre te produce tal reacción. El cuerpo humano (y sus alergias, reacciones) es muy sabio y muy rutinario. Saludos

6 yeda, día

Buenas días a todos, un placer volver por aquí, y lamento no poder dedicar más tiempo, Perasalo Una corrección, el que antes tenía alquilada la casa es el suegro, Mustafa Maymouni, serhane se casó con si hija cuando ésta tenía apenas contaba 16 años, Mustafa fue detenido por el atentado de Casablanca. 1/2 Un tema importante que complementa tu resumen, Morata tiene ramificaciones que podrían ir más allá de la sobrina y del intermediario sirio, que supongo se refiere a las declaraciones del 1 de abril de “Walid Altarakji Almasri (Londres, 1966), detenido el 28 de marzo, reconoce su amistad desde 1990 con el dueño de la finca, Mohamed Needl Acaid, alias "Nidal" (detenido en 2001 por su pertenencia a Al Qaeda), y con su mujer Nayat Fadel Mohamed.” “En diciembre de 2003, el hermano de "Nidal", Mohamed Badr Ddin Al Akkad, llamó a Walid con la intención de realizar un nuevo alquiler. Y en enero de 2004 recibió la llamada de "Sarhane El Tunecino". Tras varios avatares, la finca se alquiló el 28 de enero en las circunstancias que comentábamos antes. El 1 de abril Walid declara ante el juez, que le pone en libertad provisional. El 31 de marzo también declaró Mohamad Badr Ddin Al Akkad (Damasco, Siria, 1975), quien reconoce que conocía a "Sarhane El Tunecino", a quien veía con cierta frecuencia en la Mezquita de la M-30 de Madrid. El 1 de abril es imputado y se le leen sus derechos, pero el juez decreta su libertad provisional.“

7 yeda, día

2/2 En este punto aconsejo la lectura con detenimiento del artículo sobre las relaciones de Morata, la espera ante la puerta antes de la detención y la sobrina: http://www.internetopina.com/showpost.php?p=10527&postcount=7 “Pues bien, los dos intermediarios sirios que alquilaron la casa de Morata de Tajuña declararon ante la Policía no sólo sus tratos con El Tunecino, sino también que conocían a los hermanos Almallah, lo que dibuja un panorama relaciones de lo más inquietante. Muchos de los miembros de ese núcleo duro del 11-M estaban siendo investigados por el juez Garzón y por la propia Policía, al parecer sin mucho éxito.” Pero el asunto no para en este punto, podría ser que existiera aparte de las reseñadas anteriormente una nueva razón de peso para intentar mantener “camuflada” por los defensores de la VO, y la razón podría ser las relaciones de Abu Dahdah con ETA. Recordemos la operación de la compra de misiles stingers en Islamabad por los etarras que se hicieron pasar por periodistas belgas: “Según la descripción de un testigo presente en esta ocasión, sus rasgos corresponderían con los de Imadeddin Barakat. También el nombre de batalla con el que Abu Saleh lo recibe en el aeropuerto es el mismo de Barakat: Abu Dahdah. Los otros tres belgas que acompañan a Abu Saleh y Abu Dahdah hablan español y no francés, como debería ser.” Además quien les fue a recibir fue Abu Salah, que había vivido tres años en España, la mayor parte del tiempo en Madrid. Lo que hacía en la capital española lo saben solamente él y sus amigos terroristas, como Imad Eddin Barakat, arrestado en el mes de noviembre; Tareq Maaroufi, apresado por la Policía belga, y su jefe, Abu Zubaideh.” Por otro lado, ahondando con el tema de Marruecos, muy interesantes los comentarios de filrond sobre Lofti Sbai en el fondo documental. Slds

8 ArrowEco, día

hastalav #5 Por lo que pone la ficha de seguridad de la Goma2 ECO y, utilizando los métodos visual y organoléptico, se puede apreciar que dicho explosivo es sólido pastoso, de color blanco amarillento y con olor a almendras amargas. A parte está el tema de las emanaciones de los compuestos así como los contactos con la piel u otras partes del cuerpo que provocan mareos y migrañas. Opino que un experto o personas que haya estado anteriormente en contacto con ese explosivo, podrían reconocerlo en apenas unos segundos.

9 Repasmao, día

Después de ciertas declaraciones alianzadoras de ayer, la indignación me invade bastante. Como dice D. Ernesto Ladrón de Guevara, "Todos sabemos que esto no es una guerra". En realidad es una cacería sistemática. En fin, parece que las opciones son: alianzarnos o dejarnos cazar mansamente. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1646&;

10 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 978 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

11 trola, día

MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE QUE LO DEL BÓRICO Mariano Rayón está obligado a responder a lo que hoy publica el diario El Mundo, que, por cierto, es mucho más grave que lo del ácido bórico. ¿Por qué le ocultaron a Del Olmo que cinco días antes de la masacre la Guardia Civil buscaba a Trashorras y a "El Tunecino"? Como ya se escribió aquí ayer, cinco días antes de la masacre pasaron demasiadas cosas para creer que pasaron por casualidad. Del Olmo y la números están obligados a exigir el original de la copia del informe que tiene El Mundo y que a ellos le ocultaron. Rayón tendría que responder ante algún Tribunal. Y si hoy no le exige explicaciones, también quien le nombró. 11-M iserables

12 belga197, día

hastalav, Pues a no ser que la pintes de colores o la perfumes con Nenuco, ya me dirás como distingues por el color y olor la Goma2 ECO de la Goma2 EC. :-) O de otras dinamitas o gomas. Algunas sabemos que son de diferente color, pero que yo sepa las hay del mismo. A mi solo se me ocurren dos formas: por la etiqueta, con lo cual el resto de comentarios sobran, por los análisis químicos, los que rechaza el juez. Blanco y en botella. Yo no he dicho que el TEDAX miente, he dicho que no dice toda la verdad o que no es verdad todo lo que dice. El dolor de cabeza es debido tanto al nitroglicol, como a la nitroglicerina, que son vasodilatadores muy potentes. Por lo tanto cualquier persona en contacto con cualquier tipo de dinamita o goma sentiría esos mismos síntomas. En cuanto al nuevo hilo, sigo preguntando sobre ese incidente. ¿No guardan información en la GC? Además del supuesto viaje con multa en Sotopalacios, la GC había parado al Chino en otras dos ocasiones antes del 11-M. Una de ellas en Buitrago de Lozoya, en la que supuestamente se identificó como Ben Salah, le registraron el BMW, le encontraron prendas de vestir posiblemente robadas, le denunciaron y le "escoltaron" hasta su domicilio en la calle Villalobos. La otra ocasión era volviendo de Barcelona y también le registraron el coche.

13 yeda, día

Información de Fernado Lázaro sobre Walid Altarakji Almasri Se trata de uno de los seguidores de Abú Dahdah, según consta en las conversaciones intervenidas durante las investigaciones. Es la persona que, junto a Mohamad Badr Ddin Al Akkad, alquiló la finca de Chinchón. Su firma consta en los documentos de alquiler. También participó en el alquiler de la finca El Tunecino. Desde que fue detenido Abú Dahdah, en noviembre de 2001, hizo las veces de padre en la educación islámica para el hijo mayor de éste. Por este motivo, las visitas a Abú Dahdah eran muy frecuentes, acompañando al hijo de éste. Los investigadores destacan el hecho de que la última se produjera el 6 de marzo de este año, apenas cinco días antes de los atentados.Las visitas comenzaron en junio de 2003 y se interrumpieron el 6 de marzo. PD: En un comentario anterior, no me acuerdo si Serhane se casa con la hermana o con la hija de Mustafa Maymounni.

14 yeda, día

Seguimos con los sirios: Al día siguiente del registro, 31 de marzo, la Policía interroga a los dos detenidos. M Badr DDin declara, por supuesto, que él no tiene nada que ver con el tema, mientras que Walid Altarakji se niega a declarar ante la Policía el 31 de marzo y dice que prefiere ante el juez. El 1 de abril, ambos son puestos a disposición del juez Del Olmo, ante el cual declaran inmediatamente. La declaración judicial es realmente sorprendente. Ambos declaran ante el juez sobre su intermediación en los contratos de alquiler y ambos afirman que no tienen nada que ver ni con Maimouni, ni con El Tunecino, ni con El Chino, más que el hecho de que han ayudado a Nayat Fadal a hacer los contratos. CITY FM ha tenido acceso al interrogatorio realizado por el juez Del Olmo donde no aparecen, ¿quizá porque nadie le ha informado? por el retraso en presentarse ante la Policía después del 26 de marzo, ni por los documentos quemados en casa de Mohamed Badr DDin. Acabada la declaración, el juez pone a los dos sirios en libertad sin cargos. A Nayat Fadal, que no llega a ser detenida en ningún momento, ni siquiera la llega a tomar declaración el juez. Sorprendentemente, para el juez, el hecho de que se alquilara la casa en dos ocasiones y a dos terroristas debe ser una simple casualidad, porque si no, no se entiende la actuación del juez. Si esos alquileres no son un mero fruto del azar, lo lógico es que el juez hubiera adoptado alguna medida procesal Realmente, resulta inexplicable toda esta secuencia de acontecimientos. Como dato curioso, en su testimonio ante el juez, declaró que se sentía tan español que había solicitado ingresar en un partido político, aunque el acta de su declaración no especifica en cuál. Puesto que Kalaji, era amigo y conocido del grupo, no hay duda de que era el psoe, y que su afiliación era considerada por los islamistas como una salvaguarda por lo que pudiera pasarles. Una caso parecdido al de Mouhannad Almallah. Tengo que salir,

15 Aceituno, día

Atencion peones cordobeses Dentro de unos minutos peones negros en la COPE!!!

16 belga197, día

ArrowEco, Reconocerlo en comparación con qué. Es que ese es el problema que yo planteo. Además insisto dos cosas. El cartucho está envasado. Si la etiqueta es la de Goma2 ECO, ¿por qué no presentan como prueba una foto? Digo yo que habrán fotografiado lo incautado, ¿no? Incluso sin foto me valdría el testimonio del policía que vió los cartuchos. Incluso aunque no sea el que los vió en el lugar en que se encontrarón. ¿O es que hay alguna duda sobre el contenido del cartucho? Y si tienen esa duda o lo quieren corroborar para estar seguros al 110% ¿Por qué no presentan el dichoso informe de análisis y todos tan tranquilos? No entiendo nada del sistema judicial. En cualquier caso como ese informe del analísis de la dinamita del garaje de los asturianos estará en el sumario del caso Pipol, yo le pediría a algún medio de comunicación, asturiano o nacional, que lo publique y así salimos de dudas. O que le pregunten a Escribano, si le han devuelto ya sus fichas. Es probable que él conozca los resultados si fue la policía la autora de los análisis.

17 hastalav, día

Es lo mismo que opino yo, arroweco :-) hay ciertos compuestos que al contacto con la piel o a través de sus emanaciones generan distintas reacciones en según que personas, tales como mareos, cefaleas, erupciones cutáneas, etc Yo sí creo a un tedax experimentado y conocedor (por sus 14 años de experiencia y contacto y conocimiento de explosivos usados por ETA) cuando dice que lo puede reconocer con cierta facilidad sin tener que pasar por una previa analítica. Puede equivocarse alguna vez muy puntual -errare humanum est- pero lo más probable es que acierte en su intuición.

18 ArrowEco, día

belga197 #12 ¿Y qué más da ECO o EC? Estamos hablando de 2001. ¿En qué afectaría eso al 11-M?

19 ArrowEco, día

belga197 #16 La foto: http://www.lne.es/servicios/lupa/lupa_frame.jsp?pIdFoto=1459397&pIdNoticia=462719&pIdSeccion=42

20 hastalav, día

Belga, si la única discrepancia es no saber distinguir bien entre Goma 2 EC o ECO, en lo que al tema de fondo se refiere, no hay problema. Porque realmente lo que se pretende hacer ver es que a simple vista y a las claras, la Goma2 se distingue de la Titadyne. Ya que lo que se nos vendió es que ETA no podía ser la autora material del 11M porque ellos no tenían Goma2 ECO (pero tampoco tendrían Goma2 EC) sino Tytadine. De hecho, no se está aún seguro de si en Leganés era Goma 2 ECO ó Goma 2 EC (por aquello del almidón, si yerro sobre esta diferencia, corregidme). Además de que la EC y la ECO no coinciden en todo, por lo que algún componente de la EC podría enmascarar -o no- el olor que emana la ECO , la cual le provocaba mareos al tedax. Espero no haber liado más, ya que hoy estoy un poco cefaleico en el plano físico y en el psíquico :-( Saludos

21 trola, día

Recuerdo la comparecencia de Rayón en la Comisión de la Gran Trola. Me engañó como un a Chino. Creí en lo que decía. Ahora resulta que mintió más que habló. Alguien le tenía que exijir mil explicaciones. Más, después de lo que hoy publica el diario El Mundo. Y también, entre otras mucha trolas, porque Rancaño aseguró que a El Tunecino se le investigaba por terrorismo y Rayón que por delincuencia común. Rayón mintió mucho. ¿Por qué? 11-M iserables

22 Osiris, día

Hace unos días pregunté por cómo cambiar el correo que me salía del tirón al enviar un post. Lo he solucionado en Edición- Preferencias- Autorrelleno. Gracias a los que contestasteis. Y otra cosa. Hace tiempo que no hablamos de Vera. Yo es que no veo a Garzón y al muchacho colaborando en todo esto. Más me encaja que el preso intente colarle algún gol al ex juez. Pero son sólo especulaciones.

23 belga197, día

hastalav, Por si no lo habeis cogido. Por el olor, por el dolor de cabeza, por la textura, puede saber que es dinamita o goma en vez de amonal, amosal, ANFO, explosivo plástico, etc. Por el color es posible que pudiese saber lo que no es. Me faltan datos pero por ejemplo, si lo ve con color azul, salmón o rojo es casi seguro que no es goma2 porque esos colores los suelen usar con diferentes tipos de titadines. Pero saber que es GOMA2 ECO es algo que solo se puede saber o por la etiqueta o por los análisis. Así que el resto de las consideraciones sobran. ArrowEco, Es una pena que la foto no tenga más resolución. Efectivamente, ¿en qué afectaría? En mi opinión en nada, por eso están intentando justificar el que tuviesen 16 cartuchos de GOMA2 ECO en el garaje, para unirlo a la GOMA2 ECO de Valeya. Y para mi son dos cosas sin relación, a menos que alguien me ofrezca mejores pruebas que las que existen en estos momentos. Es que no es lo mismo robar 2,5 kg de dinamita que 250 kg. El que unos narcos de poca monta tengan 2,5 kg de dinamita en su poder, en una zona en la que tradicionalmente se maneja el explosivo, no me parece extraño. Sí me parece extraño el que roben y trafiquen con 250 kg o más. hastalav, Error. El Tedax que ha declarado en Oviedo no ha hablado de titadine ni ha dicho que la dinamita de ETa fuese goma2. Ha dicho que le producía el mismo dolor de cabeza que al entrar en un zulo de ETA, pero no sabemos que dinamita había en ese zulo. El titadine tiene que provocar el mismo dolor de cabeza que la goma2, así que es un dato que no sirve para nada. Por otra parte no entiendo que cómo esos 16 cartuchos de goma2 ECO le podían provocar nada al TEDAx, salvo que se dedicase a sobarlos o a esnifarlos en comisaría. Pero bueno. :-)

24 bilbao9, día

lupa #498 (Hilo anterior) Olvidémonos de las mochilas y pensemos en un paquete, o una bolsa de plástico ... Para dejar "olvidado" algo (o tirarlo a la papelera) basta con montarse en una estación y bajarse en la siguiente ... Y uno que se monta al tren en Alcalá puede "dejar algo" y bajarse en Torrejón; y, sin salir de la estación, volver a montar en el coche contiguo, repetir la operación y volver a cambiar de coche en San Fernando y apearse definitivamente en Coslada, habiendo "sembrado" tres bombas y con el suficiente margen de tiempo para que no le pillen las explosiones programadas para las 7:37h. Y, por cierto, si comprobáis el horario, veréis que a las 7:37h tienen su parada en Atocha, El Pozo y Santa Eugenia los trenes con salida de Alcalá a las 7:00, 7:10 y 7:15, respectivamente, mientras que el de las 7:05 se encuentra circulando entre estaciones ... Slds.

25 1132CPCF, día

"Alianza de Civilizaciones", una desafortunada ocurrencia que, aunque Zapatero considera suya, fue planteada por vez primera por el presidente de Irán. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34368.html

26 belga197, día

trola, Realmente lo de El Tunecino no es una mentira o contradicción, en principio. Por las explicaciones El Tunecino estaba siendo investigado dentro de un sumario por terrorismo, pero sus actividades no eran el terrorismo en sí. A eso puede que se refiriese Rayón. De todas formas como mentira es un poco tonta. Porque si no tuviese que ver con terrorismo, ¿por qué le iba a estar investigando la UCIE? Le hubiese tocado a otra unidad. Creo eso se lo podemos disculpar. Igual otras cosas no. bilbao9 Creo que tienes un correo.

27 Pitufito, día

Yo me pregunto si es normal tener los cartuchos de dinamita para revender en la situación que se ve en la fotografía, se fiaría el comprador de los mismos al ver como los han aplastado, etc.

28 1132CPCF, día

Todo lo que no sea morder será rendirse. Y lo que no sea atacar ferozmente a ZP, empezando por el 11-M, será perder el tiempo. (FJL) http://hemerotecakickjor.blogspot.com/2006/11/comentarios-liberales-grandes.html ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? 11-Mentira Cochina.

29 silmo, día

Repito post colgado al final del hilo anterior. Arroweco: Sobre la Avda. Cerro de los Ángeles 32(Bazar Top S.I.) Tfs. 915600557, 914694869, 915600968, 915601434. Según información de Telefónica, el Bazar Top(Decomisos Top) ocupa los números de la avenida 23 y 32. Mira este mapa: http://www.google.es/maps?hl=es&lr=&q=baza... Enviado por silmo el día 14 de Noviembre de 2006 a las 11:37 (#511)

30 silmo, día

Arroweco: Vuelvo a enviar mapa que no salió en #29. http://www.google.es/maps?hl=es&lr=&q=bazar+top&near=Madrid&sa=X&oi=local&ct=title

31 ArrowEco, día

Silmo Gracias por tu interés silmo. El bazar parece estar ubicado en el número 23. Si figura en Telefónica el 32 o bien es un error por inversión accidental o involuntaria de los dígitos del número o porque figura el del domicilio de Kumar y Kohly (el 32 de la misma Avenida).

32 silmo, día

Arroweco: También en el mapa de #30 aparece el Bazar Top en el nº32. En esta misma página del mapa, clicando en pàginas amarillas.es se accede a los cinco locales más de Bazar Top en Madrid. Hay local en el 23 y en el 32 de Avda. Cerro de los Ángeles. http://www.paginasamarillas.es/resultados.asp?nomb=BAZAR+TOP&loca=Madrid&pgpv=1&mode=simple&brefin=1&prov=MADRID

33 hob, día

Buenos dias a todos! desde el 29 de septiembre no pasaba por aqui! Ando metido de lleno en la organizacion de Peones Negros Valencia para asistir a la concentracion del 25 de Noviembre en madrid. Quiero comunicar aqui que en Valencia tenemos preparados los autobuses que hagan falta para ir a la Concentración de la AVT. Cualquier persona que necesite informacion que se ponga en contacto conmigo en fondodocumental, mi nick es el mismo. Un abrazo a todos, que aunque no aparezca, os leo todo lo que puedo. Por cierto, ayer recibí un sms que dice: "1 premio libertad cityfm a peones". !que grandes somos! Un abrazo

34 Repasmao, día

Reportaje: Batasuna y Peones Negros en Bilbao por Juan Urrutia http://www.debate21.com/reportajes.php?id=1648&

35 Barbarel, día

http://138.4.183.102/documentos/Explosivos/Tablas%20de%20Explosivos%20CE.pdf La Goma 2-ECO se homologó el 21/09/1999, antes de esa fecha no se pudo comercializar.

36 bungo, día

Alguien le ha preguntado a la dueña del Toyota si le han llegado las multas del Chino? Belga 197 no me saltes a la yugular :) 11-M entira

37 eguz, día

buenos dias a todos Oye hob, ¿que tal el peke? ehh ¿se rompe la tregua? mejor dicho... (tregua nuna ha existido)¿se rompe las negociaciones por la rendición? Huyyy veremos la reacción de ETA y HB con el 11M, ¿haran públicos los acuerdos? Veremos venir....

38 blankint, día

vamos bien. Otra cortina de humo: http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=215615 Enhorabuena Smoker. Lo tienes merecido. Slds. Jaime

39 Queremos, día

saludos ArrowEco y todos: #505 del hilo anterior: Si yo fuera el jefe de un comando formado por 13 islamistas dispuestos a ejecutar una acción terrorista, optaría por colocar los artefactos por toda la ciudad y se armaría la de Troya. Efectivamente. Y los "yihadistas" podrían haber atentado en el metro, como en Londres. Pero se arriesgaban a que hubiesen ardido las mochilas-pista falsa. Me autocito: post 3 del hilo http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=301&sid=2b56e2fe51f90de7839d6a33ee345e0d

40 lupa, día

Fuera de Hilo Reflexión politica. ETA-Batasuna conmina al gobierno a cargarse la constitución y el marco juridico vigente para poder avanzar en el "proceso de paz-rendición". Las declaraciones de nuestro ministro de justicia y otros miembros del gobierno, incluyendo al presidente del gobierno , incluyendo al portavoz van en la misma linea. Se esta conminando al poder judicial a cometer harakiri institucional. Ahora bien. Cualquier pais tiene derecho a cambiar su constitución , su estructura legal y lo que haga falta para reconvertirse de una democracia moderna en una republica sovietica. Ahora bien. La comunidad europea esta compuesta por una cantidad de paises que cumplen una cantidad de requisitos necesarios autoimpuestos para poder formar parte de le CE. Uno de los requisitos es la seguridad institucional y la independencia del poder judicial del poder ejecutivo. La existencia de elecciones democraticas es un requisito, pero no es suficiente. En mi humilde opinion estamos a punto de incumplir uno de los principios basicos para poder formar parte de ese selecto Club de paises. Que pasa, nos tendremos que salir otra vez de la CE , volver a usar moneda propia etc etc despues de todo esto? Don Jaime Mayor Oreja, plantee esa cuestión en la comisión europea y en el parlamento europeo, a ver que le contestan. A ver si hay co*ones de poner trabas a la futura adhesión de Turquia y al mismo tiempo mantener a España dentro de la CE.

41 TheFlash, día

Los “good fellows” a los suyo, a lo de siempre, ¿vale Rajoy? Piqué asigna las competencias de Economía a un imputado en el caso de la financiación irregular de UDC Francesc Vendrell ha anunciado en rueda de prensa el nombre del encargado de política económica del grupo parlamentario del PPC: Josep Enric Millo. El parlamentario, ex diputado de UDC, fue elegido cabeza de lista del partido de Piqué en Gerona para concurrir a los comicios catalanes. Pero poco después se reabrió el "caso Pallerols", referido a la financiación irregular de UDC. La imputación de Millo en esa causa judicial no ha sido obstáculo para que ahora Piqué deje en manos del ex diputado de Unió la supervisión del área económica en el grupo del PPC en el Parlamento catalán. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292618.html

42 AuroraRo, día

Lesconil 485, Lupa 431 del hilo anterior, ¿estais seguros de que podemos descartar que los trenes durmieron juntos? ¿estais seguros de que algunos de ellos no hacían su primer recorrido? Con los horarios que nos ha colgado LdP (gracias!), voy a ajustar mi hipótesis de la dormida en Chamartín, y en cuanto tenga algo (será por la noche) lo pongo para que me digais.

43 belga197, día

Bungo, Mira en la anchoa mecánica. Ya se tocó el tema hace unso meses. En principio el Chino pagó la multa en el momento, así que no tiene por qué llegarle ninguna a la dueña del coche. Ignoro si en esos casos te enviarán algún tipo de papeleo, pero no lo veo necesario.

44 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Por qué la policía oculta al juez que la Guardia Civil buscaban seis días antes tanto a Suárez Trashorras como a "El Chino? ¿Por qué la Guardia Civil buscaba de esa manera tan desesperante a "el Chino" y a Suárez Trashorras tres días antes de los atentados? ¿Aparecen en el Pre 11-M personas que solamente tendrían que aparecer en el Post 11-M según la teoría interesada de Ulises? ¿Si el Post 11-M no lo pudo realizar ETA ni ningún Servicio de "Inteligencia" extranjero, ni ninguna otra organización terrorista del orbe mundial....parece ser que algunas operaciones del Pre 11-M tampoco las pudo realizar ni ETA ni ningún Servicio de "Inteligencia" extranjero...? ¿Nadie se pregunta cómo es posible que un caso como el 11-M (mentira absoluta) provoque una situación como la que estamos viviendo en España? Los que quieran seguir creyendo en los reyes magos que sigan felices... 11-M entira

45 Osiris, día

En la Primera acaban de poner el juicio por el atentado a un político socialista. No he pillado eln nombre bien, algo así como Madina. Perdón por no citarlo correctamente. Su testimonio es sobrecogedor. Dice también que ETA no ha conseguido cambiar su posición política. La noticia concluye diciendo que ningún representante de la AVT ha acudido al juicio.

46 trola, día

belga197 #26 No sólo admiro tu inteligencia y gran capacidad para el análisis, admiro también tu actitud de disculpar lo que no tiene disculpa. O se miente o no se miente. A mí que se mienta sobre si Ronaldo está gordo o flaco, como que me importa muy poco, pero que se mienta sobre el 11-M me parece una infamia indisculpable. Más, cuando se trata de Mariano Rayón que me engañó como a un chino. Del diario El Mundo: Las notas del confidente 'Cartagena' prueban que la Policía controlaba a la cúpula del 11-M El informador de la Unidad Central de Información Exterior era imam de la mezquita de Villaverde y avisó de las intenciones y reuniones del 'El Egipcio', 'El Tunecino' y Mustapha Maimouni dos años antes de los atentados http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/espana/1809951.html Mira, belga, si quieres saber qué pasó y qué no, Rayón nos puede ayudar. Es un trolero compulsivo. Alguien tenía que traerlo de Roma y sentarlo ante un tribunal. La víctima de la masacre que todavía está en coma, no podrá preguntarle, pero nosotros sí. Un saludo.

47 belga197, día

trola, Yo también te considero inteligente, pero creo que vas muy lejos. Yo no disculpo a nadie. Sencillamente melimito a explicar lo que parece una contradicción en la comisión de investigación, pero no lo es tanto. Aparte de la credibilidad de Cartagena, los hechos son que en todos esos seguimientos e intervenciones no aparece nada delictivo, tal y como afirma Rancaño y tal y como se puede desprender de lo hecho por Garzón en sus sumarios. es decir, no imputar a Zougan que también estaba bajo vigilancia. Es posible que tengas razón, pero entonces no entiendo porque no os presentais en la AN y denunciais a Garzón, Rayón y Rancaño. Y puede que a alguno más. Lo que está claro es que todos van en el mismo paquete. Y es posible que acerteis, yo no digo que no. (el plrural es retórico, :-) )

48 olasarep, día

Lupa # 40, Cada vez hay más datos que apuntan a que ese es un objetivo de ZetaP: que nos vayamos o nos echen de Europa. Así perdemos ese paraguas protector y él puede montar su régimen soviético, o venezolano, o la mier.da que se le ocurra y le dejemos hacer. Anda tocándole las narices innecesariamente a muchos paises: a Alemania con Eon, a Francia con el asunto del BNP y a Portugal con el del Spirito Santo. A todos los países con la emigración. No parece casual. Y el PP, por supuesto, en Babia. Belga # 43, El Chino sólo pagó una de las dos multas, la de exceso de velocidad (unos 300 euros). Las otras dos se tuvieron que tramitar. ¿Qué ha pasado con ellas?

49 trola, día

belga197 #47 ahí le has "dao". Yo tambien me pregunto por qué no nos presentamos en la A.N. y denunciamos a los que mintieron en asunto de tanta importancia. No sé si lo haremos o no, pero si algún día lo hacemos cuento contigo. Un abrazo

50 olasarep, día

Leganés, Leganés, Leganés. ¿Por qué actúa la Guardia Civil de Leganes con el asunto del Toyota si el accidente del gitanillo fue en Toledo? Siempre aparece Leganés. Parece que ahí lo tenían todo controlado. El piso controlado de los pelanas, el de al lado del arquitecto municipal socialista, el hospital con los iluminados de Sendero Luminoso y sus sedaciones masivas. ¿Por qué actua la Guardia Civil de Leganés?

51 olasarep, día

El atestado de la GC de Leganés también está falsificado. Según El Mundo le preguntaron a la dueña del Toyota por Trashorras y el Chino y luego no lo recogieron en el atestado. Le pregunta por ellos: "B. H. fue llamada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Leganés el día 5 de marzo para que acudiera con su vehículo. Las placas de su coche habían sido dobladas y el vehículo con las matrículas falsas había tenido un accidente aquella noche. En aquel interrogatorio, los agentes del Instituto Armado le preguntaron si había estado en Avilés (Asturias) y si conocía a José Emilio Suárez Trashorras y a Youssef ben Salah, “ Y no consta en el atestado: “En el atestado de la comparecencia de B. H. en la Agrupación de Tráfico de Leganés, aquella noche del 5 de marzo, apenas se recogen dos preguntas: una, sobre la titularidad de su vehículo y otra, si tenía conocimiento de que había otro coche circulando con su misma matrícula." ¿Donde está el atestado de la GC de Leganés? ¿Se ha incorporado al sumario?

52 ArrowEco, día

Perasalo #50 Me temo que esta noticia es bastante vieja... http://wwwb.elmundo.es/elmundo/2004/11/22/espana/1101098568.html

53 olasarep, día

ArrowEco, Entonces se decía que la GC le había preguntado por el Chino y Trashorras. Hoy dicen que esas preguntas no constan en el atestado. Falsifican, cortándolo, el testimonio de la dueña del coche.

54 belga197, día

trola, Y como soy un pesado insisto. En las confidencias de Cartagena, ¿que hay en relación con algún delito? Tráfico de coches y de ropa robada, inmigración ilegal, falsificación de documentos, etc. ¿Qué hay en relación con el 11-M? Nada de nada. Aparecen muchos nombres conocidos, pero que yo sepa no se les ha podido probar ninguna participación. De hecho Cartagena no avisa de nada. Si a eso le sumas que cartagena no es testigo portegido y si lo es todos sabemos su nombre... No te parece todo muy raro. A mi me encaja muy bien. el testimonio de Cartagena es muy oportuno, porque sin decir nada crea una trama islámica muy apropiada. perasalo, Eso no tiene lógica. Tuvo que pagar las tres. ¿qué sentido tiene el pagar solo una? Si no tenía dinero porque no dejó las 3 sin pagar? No le iban a llegar nunca, así que dinero que se ahorraba. ¿O es que sobornó a los de la GC? No fue en Toledo el accidente, es en la carretera de Toledo. En el auto está el km. exacto. Ignoro si es competencia del cuartel de Leganés, pero podría serlo. Pero el accidente fue en Madrid seguro.

55 olasarep, día

Belga, En el auto viene que sólo pago una, la del exceso de velocidad. Tiene cierta lógica. Con la denuncia, que no es sanción, uno paga si quiere. Si no, se instruye el expediente y al cabo del tiempo imponen la sanción (No se te ocurra pagar nunca a tocateja, puede haber un motivo para recurrir). Aparte, la multa del exceso de velocidad corresponde al conductor. La de no tener papeles y no tener seguro al propietario. Tenían que investigar quien es el propietario y ponerle a él la sanción. Claro, que todo esto apesta. - ¿En qué Kilómetro fue el accidente del Gitanillo?

56 belga197, día

perasalo, Además, según la declaración que esta ciudadana prestó el pasado 26 de marzo ante la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía, algunas de las cuestiones hacían referencia a "si había estado en Avilés" y también a si conocía a dos personas: "un nombre español del que sólo recuerda el primer apellido, Suárez", y un nombre en árabe, presumiblemente la identidad verdadera o falsa de 'El Chino'. No, entonces El Mundo contaba lo mismo que ahora. La diferencia es que han descubierto que la versión que ellos tenían no es la misma que la que está ahora en el sumario. Pero el 22 de noviembre de 2004 no decían nada del atestado de la GC. La verdad es que es cohcante que hace dos años El Mundo tuviese una declaración ante la UCIE y ahora resulta que esa declaración no es la misma que está en el sumario. Es como en el caso del bórico. La noticia no es el contenido, es la manipulación. El típex digital y retroactivo. :-)

57 olasarep, día

Belga, Lo que dice hoy El Mundo es que hay dos manipulaciones: 1.- La declaración ante la UCIE. Constatable por tener las dos declaraciones. 2.- El atestado de la GC, donde no consta nada referido a las preguntas por Trash y el Chino. Sólo constatable por declaraciones de la dueña, asegurando que se lo preguntaron. Se supone que EM las tiene, porque sino ¿cómo sabe que se lo preguntaron?

58 belga197, día

perasalo, el punto kilométrico 24,900 de la carretera A-42, Madrid-Toledo, término municipal de Torrejón de la Calzada (Madrid) Lo he sacado de la pag. 248, pero seguro que viene más veces.

59 olasarep, día

¿Quién le ha dado a EM la primera declaración de la dueña del Toyota? “EL MUNDO ha tenido acceso a la primera declaración de esta testigo, la del día 26 de marzo de 2004 ante la UCIE, la que nunca llegó al juzgado de la Audiencia Nacional, que consta de seis folios." Probablemente son los propios policías de la UCIE, porque la dueña del Toyota parece que no: La testigo compareció de nuevo sin poner objeciones. Poco acostumbrada a frecuentar instancias policiales, no le sorprendió que no le facilitaran copia de su declaración primera. Los nuevos agentes prácticamente calcaron la primera declaración, de la que, en teoría, no existía, según explicaron ellos, copia por problemas informáticos.” Podemos tener un caso calcado al de los peritos. Policías honrados contra policías falsificadores. No se porque El Mundo no le ha dado más relevancia a la noticia.

60 olasarep, día

FJL en su artículo de hoy: “Todo lo que no sea morder será rendirse. Y lo que no sea atacar ferozmente a ZP, empezando por el 11-M, será perder el tiempo.” Aunque la cita ya la ha puesto CPCF1132, la repito. Me parece muy buena noticia. Parece que FJL ha recuperado la forma.

61 ArrowEco, día

Ahí va el enlace a la noticia completa de NOV 04: http://www.elmundo.es/papel/2004/11/22/espana/1722859.html

62 olasarep, día

ZetaP se ha pasado dos días extra en Turquía a costa de todos los españoles. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292615.html Y parece que con todo el serrallo. Aprovéchate ZetaP. Tic...tac...ZetaP...tic...tac.

63 belga197, día

perasalo, Seguramente el atestado está en el sumario. A mi la historia de la GC me parece tan disparatada que casi me parece más normal que no preguntasen a esa señora. A ver, me pongo en el lugar de la policía. Me encuentro un coche posiblemente robado. Consulto la matrícula y me sale que es de una señora de Madrid. La llamo y me dice que no, que su coche lo tiene ella. Si sospecho que el coche es robado, ¿ por qué no compruebo el nº de bastidor ? Vale, supongamos que sospechan de que haya podido colaborar esa señora con los que han doblado la matrícula. Podría tener un cierto sentido que la interroguen acerca de Trashorras y de Ben Salah. Esto probaría que tenía multas a nombre de Ben Salah relacionadas con ese coche. Pero lo más increible está aquí. ¿Y cómo es que dejan irse al gitanillo sin averiguarlo todo acerca de Trashorras y de Ben Salah? No me creo que Montoya no cantase la traviata hasta que le fueron a buscar. ¿Qué gestiones hizo la GC para investigar el robo delcoche y ponerse en contacto con un tal Suárez Trashorras de Avilés?

64 trola, día

belga197 #54 Es que existió una trama islamista controlada por la policía a través, entre otros, de “El Tunecino”. Trama que bajaron a tierra -como una cometa- para culparla de la masacre. Desmontar la trama no sirve para justificar la versión oficial, sirve para todo lo contrario, para demostrar que tenían controlado lo que no se les pudo escapar. Tengo que salir. Intentaré ver y escuchar a Amedo en Antena 3 a partir de las cinco de la tarde. Más tarde les leo. 11-M entira

65 ArrowEco, día

Sigo diciendo que El Mundo está retomando una noticia vieja, de NOV 04. Ahora seguro que alguien me dirá que es la lluvia fina, que ya queda menos, que si patatín, que si patatán....

66 JMLA21, día

¿Para qué hicieron volver a declarar a esta señora al día siguiente? No he visto las declaraciones ¿Están en la versión papel de EM? ¿Cuales son las diferencias entre la original y la tipexada? ¿Y el informe de la GC del 5 de marzo? Si solo es el tema de Trashorras y El Chino, no me cuadra ya que ¿Cómo justificó la policía ante el Juez que a esta señora se la levantara a las 3 de la mañana del 5 de marzo (6 días antes de los atentados)? Ahí le estarían dando al juez la información sobre seguimientos previos a los atentados del chino y trashorras. Seguro que querían tapar otra cosa ya que el fallo informático es una chorrada ya que tienen la copia en papel y lo pueden volver a teclear. Lo que querían era cambiar la declaración de la testigo sin que ella se diera cuenta. ¿Por qué?

67 olasarep, día

ArrowEco, También declaró otra vez ante la GC: "B.H.C. recuerda que tras estos hechos, la Guardia Civil le volvió a llamar, ya el pasado 24 de marzo, y le pidió que fuera de nuevo a Leganés. Allí, además de los dos guardias de Tráfico, había cuatro más. Le preguntaron muchos datos sobre su vehículo y otros sobre direcciones y personas con apellidos españoles, que aseguró desconocer. También le preguntaron «si conocía personas árabes, si había estado en Lavapiés recientemente, dónde lavaba el coche». Ella explicó que no conocía a nadie de esa raza y que no recordaba haber estado en ese barrio de Madrid." Y dos días antes que la primera ante la UCIE. Cuatro declaraciones en total. No está mal. ¿Donde está la segunda declaración ante la Guardia Civil?. Y declaración ante SEIS GUARDIAS CIVILES. Extraño. ¿Polis buenos contra polis malos?

68 belga197, día

trola, Yo no veo ninguna cometa. Más bien veo una sábana para taparlo todo. :-) ArrowEco, Pues es la misma noticia pero ahora se da la circunstancia de que se puede comprobar que han falsificado un informe entregado al juez. Y esto lo sabían hace dos años. Por otra parte parece que no han hablado con la dueña del vehículo, lo cual me preocupa. Me preocupa no vaya a ser que tengamos gato encerrado. Es decir, que los de las preguntas por Trashorras y Ben Salah, sean mentira. Por último, supongo que la multa en Madrid es por el propio accidente. Si a Trashorras le multaron en Asturias, la GC lo sabía y supongo que también lo llamarían esa noche para hacerle preguntas sobre el coche, ¿no? Yo también me tengo que ausentar.

69 olasarep, día

ArrowEco, La noticia es vieja. Lo nuevo sería que se pudiera demostrar documentalmente una falsedad, como con el ácido bórico. Lo nuevo es que EM dice que tiene el documento de la primera declaración, la que no le enviaron a del Olmo. Y hay muchas cosas viejas que todavía no ha sacado EM. Todo lo de Leganés. No nos vamos a engañar, lo que no es portada de EM apenas tiene repercusión.

70 XLuis, día

Las tramas islamistas. Cuadno se utiliza ese termino hace suponer que había un grupo terrorista islamista pefectamente organizado. De momento yo sólo veo a árabes, de ellos algún que otro islamista y varios que pasaban por allí. "Islamistas" hay a patadas en España; en una encuesta reciente de El Mundo creo recordar que decía que el 20% de los marroquies en España no sintonizaban con la democracia y eran tirando a islamistas. ¿Todos esos "islamistas" son terroristas? ¿Los "islamistas" (poquísimos) del 11M eran terroristas? ¿Terroristas sin un soldador para echar unos pegotitos de estaño a unos teléfonos o unos cablecitos?

71 lesconil, día

trenes, AuroraRo #42 No se puede decir, con los datos que tenemos, que haya que descartar que los trenes durmieran juntos, no obstante, no creo que los terroristas basasen su estrategia en ese hecho, y eso por lo siguiente: No se puede asegurar que la programación de los trenes, su asignación, desde las vías de estacionamiento nocturno, a una línea determinada no vaya a sufrir cambios de última hora. Veo muy complicada esa programación sobre la que amenazan tantas posibles eventualidades a lo largo de los primeros recorridos. Por otra parte, esa preparación en Chamartín dejaría sin explicación la bomba del tren de Santa Eugenia. Además, suponiendo los cuatro trenes en Chamartín, allí "duermen" muchos más, correspondientes a varias líneas. El distinguir cuáles de entre todos ellos son los que van a pasar por el corredor del Henares a la hora elegida, y el orden de los mismos, aparte de ser algo que no se puede determinar con seguridad por un buen conocedor del asunto, lo sería aún más para los terroristas.

72 JMLA21, día

¿por qué? Ella apuntó la posibilidad de que alguien del Instituto Armado acudiera a realizar las comprobaciones a su domicilio. El agente cerró rápidamente esta posibilidad y le indicó que fuera lo antes posible. ¿La guardia civil de tráfico de leganés preguntando por Trashorras y El Chino? Seria lógico que preguntaran por el coche, pero por sus ocupantes, no. El día 5 de marzo había más gente que los de tráfico (UCIE, CNI, etc) o le mintieron a la pobre señora. ¿Por qué se centralizó esta investigación en la guardia civil de leganés? ¿Qué tipo de cuartel es ese? Es que tengo entendido que a partir de 50.000 habitantes se despliega la Policía Nacional y que la GC se queda para zonas rurales. ¿Hay cuartel de la GC en Leganés?

73 JMLA21, día

Pregunta en el Senado: ¿Cual es el uso al que tiene, destinado el Gobierno la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil en Leganés, Madrid (plaza Capitán Cortés-Paseo Colón), y si contempla su cesión al Ayuntamiento para usos sociales? Palacio del Senado, 2 de enero de 2006. --Eduardo Cuenca Cañizares. Respuesta: Actualmente el acuartelamiento de la Guardia Civil situado en la plaza del Capitán Cortés número 1, adyacente al Paseo de Colón de la localidad de Leganés (Madrid), es de utilidad para la Dirección General de la Guardia Civil, encontrándose ubicada en el mismo la Intervención de Armas y Explosivos. Del mismo modo se significa que, actualmente, están ocupados cinco de los siete pabellones con los que cuenta dicho acuartelamiento. Por tal motivo, no se contempla la cesión de dicho inmueble al Ayuntamiento de Leganés. Intervención de armas y explosivos ... ¿¿nada de tráfico?? De todos modos, esto es a febrero de 2006, habría que ver el uso en marzo de 2004.

74 ArrowEco, día

Perasalo #69 Estoy harto de que los que tienen poder para sacar la verdad adelante pierdan el tiempo en cosas nimias. Podríamos pasarnos de aquí al 2025 metidos en resoluciones de juicios y recursos relacionados con policías que entorpecieron la investigación. La verdad debe imponerse ya. ¿Debo esperar sentado ante mi ordenador a qué PJ decida el momento oportuno para sacar "lo de Leganés"? ¿Seguirá jugando a darle más oportunidades al Presidente?

75 hastalav, día

¿Pudieron usarse temporizadores digitales con teclado numérico para la activación-detonación de las bombas en los trenes? (1 de 2) Revisando de nuevo los horarios de trenes de cercanías de RENFE (gracias por publicarlos, Luis) he aprovechado para revisar, siempre tomando como fuente los datos incluidos en el auto de Del Colmo del 11 de abril, las horas "oficiales" de las explosiones en los diferentes trenes. Por pura lógica e higiene mental, obvio la hora programada en el móvil de la bolchila de Vallecas (7.40h), que no cuadra con ninguna explosión de las acontecidas. Por la hora de la catenaria se indica que la hora de explosión de los vagones fue así: Santa Eugenia : 7.38 El Pozo : 7.38 y 7.38 (ambos vagones en el mismo minuto) Téllez : 7.39 , 7.39 , 7.39 y 7.39 (todos en el mismo minuto) Atocha : 7.38 , 7.38 y 7.36(ó 7.37) (sólo es distinta la hora del vagón #6) La catenaria, para Atocha, indica a las 7.36h Poniendo un margen de error de 1 minuto arriba/abajo por cuestión de segundos en la precisión de catenaria ó sistema de detonación ó de los sistemas de medición de tiempo empleados en el análisis o estudio por parte de los encargados de la investigación, observamos lo siguiente: si asumimos las 7.38h y las 7.39h (1 minuto de diferencia, que entra dentro de la tolerancia que acabamos de explicar) como una única hora, que tomaríamos como 7.39h... Tenemos que las 7 bombas explosionadas en Téllez, El pozo y Sta Eugenia (además de las de los vagones #4 y #5 de Atocha) TIENEN LA MISMA HORA DE EXPLOSIÓN: las 7.39h Sólo hay una bomba con horario diferente, que choca con el resto: las 7.36h Si las bombas llevaban temporizadores digitales con teclado numérico como un teléfono móvil, la única diferencia al programar la hora es un 6 por un 9 (tecla que se encuentra justo debajo de la tecla del 6)...

76 hastalav, día

¿Pudieron usarse temporizadores digitales con teclado numérico para la activación-detonación de las bombas en los trenes? (2 de 2) ¿Hubo por tanto un error humano a la hora de programar la bomba del vagón 6 de Atocha? ¿Se emplearon temporizadores CASIO como el comprado en la tienda de los hindúes? ¿disponen dicho modelo de temporizador de un teclado de estas características? HastaLAVerdadYMásAllá Por España y la dignidad de las víctimas

77 JMLA21, día

Arroweco #74 Yo creo que "la cosa" todavía no está para la puntilla final. Con el tema del ácido bórico lo hemos visto. Hace un mes, con las piruetas de Garçon todos los medios haciendo la ola en torno a Santano. Cuando la tortilla,lógicamente, se ha dado la vuelta, no se ocupa del asunto más que los tres medios de siempre. Yo creo que hay que seguir poco a poco metiendo en juicios a cuantos policías y GC haya implicados de manera que los medios no lo puedan obviar. Para luego salir con toda la artillería. Hoy, incluso la noticia más bomba, si no va acompañada de una moción de censura por parte del PP se diluiría en dos o tres días y no tendría mayor repercusión. Hay que ir poco a poco para que la repercusión de las cosas no dependa ni del PP.

78 alubia, día

No se ha expresado suficientemente la ENORME SATISFACCIÓN de todos los Peones Negros por el reconocimiento que nos ha otorgado CITY FM. La satisfacción es de todos nosotros. La ENHORABUENA hay que dársela a SMOKER y a los peones más avanzados que, por fin consiguen una compensación espiritual a su trabajo, esfuerzo, dedicación y a esa sagacidad y buen hacer. A todos nos invade la alegría, y hay que decirlo. BRAVO PEONES NEGROS. Saludos a todos, camPEONES. Firmes en nuestras casillas hasta la victoria.

79 lesconil, día

horarios explosiones, hastalav #75 Eso es lo que creo que ocurrió: Se usaron temporizadores, programados para las 7.39, con la pretensión de que el primer tren explotara en el túnel o incluso en Recoletos, el siguiente en Atocha y el tercero donde le pillara. No habría un cuarto inicialmente previsto. El error que tú planteas, adelantó la primera explosión y alteró los planes. No hubo explosión en túnel.

80 ArrowEco, día

JMLA21 #77 ¿Sabes lo que más me duele? Lo que más me duele es que tengamos que depositar cada día nuestras vidas en manos de esta porquería de policías y de políticos. Hay que tener muy buenas espaldas para llevar el peso tan grande que está llevando actualmente esta sociedad. Tengo la esperanza de que se trate de paciencia y no de conformismo enquistado.

81 odanojoc, día

El extraño comportamiento de Otegui el 11M (Que someto al análisis de los peones psicólogos) ¿Hubiera salido tan pronto Otegui a reivindicar la inocencia de Eta(o de su ETA)si tres días después no hubiese habido elecciones? ¿Por qué esa reivindicación de inocencia? ¿Realmente sabía quién había sido y quién no había sido, o que ETA no lo había hecho sola? ¿Era el primer encaminamiento? ¿O el inicio de un chantaje? ¿Por qué sugiere a la policía qué pista debe seguir? Tal sugerencia, al fin y al cabo de alguien del gremio terrorista, reforzaría la credibilidad de cualquier pista islámica que apareciese. ¿Por qué su alusión a los problemas del gobierno con Irak? ¿Abonando el terreno para la aparición de un suicida? En contra de lo que afirmó entonces, Otegui podría haber vuelto a su pueblo tranquilamente. Lo que está claro es que ETA, a través del comunicado de Otegui, participa al menos en el post 11M. Y ahora lo más importante: Otegui hace sus declaraciones antes de las 11. ¿Sabéis cuántos muertos había entonces? ¿Sabía ya él que iba a haber muchos más? ¿O simplemente sale a escena tan pronto porque es el primer protagonista de la gran farsa?

82 Brandaba, día

He imprimido 110 copias del post de Carolux http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1611&num=7#com389186. No sé si el enlace va a salir correcto. Se me ha olvidado, de momento, el truco para que así lo fuera. A lo que iba, he repartido las cien copias. La reacción ha sido unánime, sin excepción alguna: alucinación completa. Si veo que el enlace no sale bien, lo volveré a intentar. Dadas mis condicionantes para investigar, hace tiempo que dedico mi tiempo a explicar qué hacemos. Hoy ha sido la primera vez que me he encontrado a gusto. Saludos y ánimo.

83 truth, día

Buenas tardes camPeones Entro para comentaros a quién interese que ahora en A3 sale JOSÉ AMEDO principal imputado en el caso GAL (creo que será interesante oir que dice este personaje, y si hace alguna referencia sobre las cloacas del estado). No escribo ultimamente, mi manera de aportar algo mayoritariamente es si puedo localizar algún dato que se pida, ya que mi capacidad de análisis e investigación es nula - pero os sigo al día - Campeones, me dá que la situación politica y en referencia al "proceso de paz" va a estallarle y pronto a nuestro alianzador presidente

84 ArrowEco, día

Perasalo #69 En el artículo de Fernando Lázaro de NOV 04 se dice: "Al juzgado, según explicaron fuentes de la investigación, sólo llegó la declaración que había realizado el día 27." Por lo tanto, querido amigo, El Mundo cuenta, desde hace DOS AÑOS, con información privilegiada procedente de fuentes vinculadas a la investigación. Esas fuentes le contaron a El Mundo, que solo se habían remitido al juzgado las declaraciones del día 27, las "tuneadas", en las que no se reflejan las cuestiones sobre El Chino y Trash. Digo yo que puede que la misma fuente, hace DOS AÑOS, pudo haberles echo llegar el backup de la declaración original (y ya van dos). Y sino ¿de dónde iba a sacar Fernando Lázaro tantos datos en NOV 04 para sacar adelante ese artículo.

85 JMLA21, día

Garzón se reafirma en el contenido de su imputación a los peritos. Este está buscando quitarse de enmedio

86 hastalav, día

En efecto, lesconil#77: A las 7.39h el primer convoy explotaría estando estacionado en la parada de Recoletos (bajo el tunel de la risa), A las 7.39h el 2º convoy justo entrando a la estación de Atocha (aún en movimiento, pues su hora de parada es las 7.40h) Y a las 7.39h el 3º (al igual que tú opino que el 4º no estaba en los planes) justo estacionado en la estación de Entrevías/Asamblea de Madrid, estación previa a Atocha. Habrían conseguido su objetivo ampliamente: 1: Gran repercusión social y mediática (se pueden ver imágenes cientos de los trenes de Atocha y Asamblea) 2: la masacre se multiplica al encontrarse uno de los convoyes en el subsuelo de Madrid, pudiendo incluso afectar a la estructura del mismo y produciendo algún efecto colateral más que colapse la capital con un desastre sin precedentes. HastaLaVerdadYMásAllá Por España y la dignidad de las víctimas, Seguimos Queriendo Saber

87 hastalav, día

Ni que decir tiene que los muertos en el 1er convoy habrían sido muchísimos más : todos los que escaparon de vagones 4, 5 y 6 no lo podrían haber hecho al estar expuestos a la onda expansiva que se cuela por todo el subterráneo. Las vías de escape quedan afectadas claramente, la fuga de alli es mucho más complicada...

88 hastalav, día

Mesquida dice que Francia no ha confirmado que fuera ETA la autora del robo de armas http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276292631.html ¿cómo se le llama a eso? ¿cinismo? ¿sinvergonzonería? ... este Mesquida bicéfalo es un gran pájaro... HastaLaVerdadYMásAllá Por España y la dignidad de las víctimas, Seguimos Queriendo Saber

89 alubia, día

PEONES DE MÁLAGA. Si vais ahora a la casa de Maite Zaldívar con una pancarta y varios cientos de panfletos, os poneis las botas peonizando, tanto al público presente como al público televidente. Todas las televisiones van a estar concentradas allí y en los juzgados. Saludos.

90 XLuis, día

Hastalav: En Atocha parece que estalló en un momento diferente cada uno de los artefactos. En el video del "Calvo" me parece que primero estalla un artefacto (que no se ve en la grabación), y por eso mueven la cámara y enfocan a ese andén, después estalla otro y luego otro. Si estoy equivocado seguro que me corregirán.

91 olasarep, día

ArrowEco #74, Completamente de acuerdo. ¿Qué me vas a decir a mí? ¿Qué te puedo decir yo? ¿Qué podemos hacer nosotros? Seguir en la brecha.

92 XLuis, día

Moncloa intensifica la seguridad en el complejo presidencial, con controles más férreos y estrictos en el paso y acceso a todos sus edificios Los trabajadores del complejo del Palacio de la Moncloa son testigos estos días de un endurecimiento de las medidas de seguridad en los edificios que componen el “epicentro” de la presidencia del Gobierno. No les dan explicaciones. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9593 Mesquida dice que Francia no ha confirmado que fuera ETA la autora del robo de armas Y De Juana Chaos y Otegui "hombres de paz".... Entonces no se a que viene que los socialistas hayan vuelto a cargar con los escoltas y que aumenten los controles y la precaución en la Moncloa. ¿Saben algo que el resto de los ciudadanos y los policías de a pie debieran saber para aumentar sus precauciones? ¿Ocultan algo que debieramos saber?

93 Bramavis, día

Denuncia A ver si alguien me puede recordar lo de la denuncia de tráfico en Asturias por la GC, no me suena de nada, menos el día de la carabana. Las denuncias los extranjeros las pagan en mano, la de velocidad la pagó, pero las denuncias por la documentación se presenta en la JPT con la documentación que no se disponía en ese momento, al corresponder al propietario del vehículo le tuvo que llegar a la verdadera propietaria para que presente la documentacion si quiere rebaja en la sanción. O estoy muy tonto, perdonen.

94 alubia, día

A ver si alguien puede grabar la entrevista a Amedo que la van a hacer ahora en Antena 3, donde le van a someter al polígrafo ese detector de mentiras. Lo digo por si dijera algo que pudiera interesar como prueba. Saludos.

95 olasarep, día

Hatalav # 75, Parece verosimil. ¿Y las otras dos de Atocha, a las 7:39?

96 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

97 belga197, día

Bramavis, Buena aclaración. Lo que ya es más difícil de creer es que no inmovilizasen el vehículo por circular sin seguro, dadas las circunstacias del caso. Lo de la multa en Asturias no sabemos de que fecha es, pero sin duda tiene que ser del periodo entre septiembre de 2003 y marzo de 2004.

98 olasarep, día

Xluis # 92, Co.ño, y yo que pensaba como hacerle una pintada a las puertas. las explicaciones que recibieron los trabajadores ante la obligatoriedad de una segunda identificación para acceder a sus puestos de trabajo –la primera es en la entrada- resultaron tan inquietantes como “es a raíz de los atentados del 11 de marzo”. (Quizás querrían decir, a raíz de las investigaciones de los atentados del 11 de marzo) si esta nueva medida está enfocada a controlar la presencia de intrusos o más bien el tránsito de los propios empleados en las diversas dependencias de Moncloa. los funcionarios ante estas medidas viene dada por lo inusual de tener que vaciar bolsos y mochilas como si de foráneos se tratara, lo que interpretaban como una muestra de ‘psicosis’, o desconfianza extrema." Paranoico está el terrorista del talante. Y no sin razón. Tic...tac...ZetaP...tic...tac.

99 olasarep, día

Gracias a City FM por el premio a los peones negros. Ellos son los primeros peones negros, investigando e informando antes que ninguna otra radio.

100 olasarep, día

LOS NOMBRES DE LAS VÍCTIMAS EN LAS MANIFESTACIONES. Apoyo la propuesta de tacitoim: "Sobre el problema de la privacidad que reclaman algunos familiares de víctimas. Creo que una solución puede ser que, en las concentraciones, leamos una lista de nombres (sin apellidos), con lo que conseguimos una referencia a cada persona pero respetando en gran parte su identidad. ¿puede valer? Enviado por tacitoim el día 12 de Noviembre de 2006 a las 10:14 (#173" No podemos dejar de recordar a las víctimas una a una -no podemos dejar que las víctimas sean sólo un número-, sólo porque el familiar o alguien relacionado con alguna de ellas nos lo quiera prohibir. Cada una de las víctimas merece que se la recuerde individualmente, cada una era una persona, una vida única.

101 eguz, día

PEONES ALAVESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTCIA y la DIGNIDAD si deseais colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Alaveses en: alava@peonesnegros.es

102 Repasmao, día

Os dejo un articulo de Joan Valls: Se acabó http://www.debate21.com/articulos.php?id=1651&

103 belga197, día

perasalo, Eso está muy bien, pero te chocas con la legalidad. Posiblemente si lees todos los nombres, aunque solo nombres el de pila, se pueda considerar a efectos legales como que has utilizado su imagen. No nos liemos, ya sabemos qué no solo son nombres ni números, independientemente de todo lo demás.

104 olasarep, día

Belga, ¿Cuál es esa ley? Ni aún citándolos con nombres y apellidos habría ningún problema legal. Nos la cogemos con papel de fumar. Y las víctimas quedan recordadas como si sólo fueran un número.

105 belga197, día

perasalo, Pero esa es tú opinión. ¿ Por qué se les va a recordar más o menos por nombrarles ? En cualquier caso cada uno puede leerse la lista mentalmente y recordarles a su manera. En estas cosas es mejor coger todo con papel de fumar y guantes. Las otras víctimas siguen siendo víctimas. A mi se me ocurre una forma muy fácil de solucionar el tema. Preguntar y pedir permiso. Pero no voy a ser yo el que moleste a esa gente en un tema que es secundario.

106 1132CPCF, día

Brandy #82 Buen trabajo, sí Señor, una iniciativa estupenda repartir y divulgar los mejores y más "claritos" posts para que la gente se entere de datos "jugosos". Esta actitud tuya la padríamos utilizar muchos compañeros, entre día 11 y día 11, que los meses son muy largos y la vida muy corta... sobretodo para Mister Z y otras letras. Un abrazo camPeón No sabes cuánto me alegro de oírte decir que estás bien ;-))

107 bilbao9, día

olasarep Desde otro punto de vista, no nos podemos permitir el reproche de ninguna víctima por una cuestión tan marginal. Podemos tenerlas muy presentes sin necesidad de repetir continuamente sus nombres y de exhibir continuamente sus fotografías. ¿Qué mayor ejercicio de MEMORIA puede hacerse por ellas que concentrarnos todos los meses en su recuerdo y homenaje? Slds.

108 1132CPCF, día

Smoker "Premios a la LIBERTAD" Enhorabuena CAMPEÓN

109 silmo, día

Clicando en el link aparecen todas las páginas del Comercio digital de Gijón de hoy. Pues bien, en la pág.27, junto con información del juicio "Pipol" aparece en un recuadro el análisis del explosivo del garaje de Avilés firmado por Sánchez Manzano y entregado al fiscal del caso dos días antes del inicio del juicio. Al estar la página muy reducida no se pueden leer los resultados del análisis. ¿Es posible amplificar dicha pág. 27 y colocarla en el blog? http://descargas.elcomerciodigital.com/edicion_pdf.asp

110 eguz, día

bilbao9#107 Estoy de acuerdo contigo, todo aquel que se acerca a las concentraciones los tiene presentes en su corazón, no se necesitan nombres, simplemente con hacer referencia a que se quiere hacer memoria, dignidad y justicia, es ya bastante sobrecogedor, creo que esta polémica es absurda. Por otra parte debo decir que en Vitoria sigue en pie la corona de laurel y las velas, increible!. GRACIAS VITORIANOS

111 silmo, día

Aclaración del post #109: Tras abrir la página del Comercio Digital clicar en para acceder a todas las páginas del diario y entre ellas a la 27.

112 eguz, día

Por cierto, ¿cuantas fases va a tener la operación Malaya? es patético ver al Ministerio del Interior y a ciertos Jueces manipular así a los españoles. ¡Dios Mio que bien nos conocen algunos!

113 Gary, día

Leyendo el blog a salto de mata,-son malos días laborales- quisiera transmitiros mi impresión de qu sigue con calidad y rigor. Desde mi perspectiva particular, y por mi querencia a las narraciones, me han parecido de gran interés los post de Hos y Hastalav, en cuanto reconstrucciones que ayudan a fijar un marco de escenario de referencia para la peonización. - Me sumo al reconocimiento de Radio CityFM a Smoker como símbolo de los peones negros. Es un honor viviendo de un medio tan competente en tema del 11-M y con tanta orientación investigadora. - - Estos días me asalta la duda de las razones por las que Batasuna y Gobierno no avanzan en "su hoja de ruta" a pesar de los "esfuerzos" desplegados por destacados miembros de ambas bandas. Se agradecería a los peones negros más versados algunas ideas para la comprensión del aparente impasse. - - Ha sido decepcionante la posición de Ciutadans el 11-N en Cataluña. A su lado el PP emerge como el partido soporte de la verdad y defensa de las víctimas. Algo tiene el 11-M que obliga a retratarse y pone en pelotas a todos los agentes sociales y políticos de este país. - - Se nota un movimiento en cadencia de mancha de aceite de concienciación e interés de los periodistas por nuestro movimiento. Debemos esforzarnos por "producir noticias" y reforzar las concentraciones. Considero que también es positiva la salida a la luz de nuestra identidad civil por aquellos que puedan hacerlo. Me parece que el hecho de que Luis Miguel –Smoker- lo haya hecho es revelador e indicativo de un camino para multiplicar nuestra referencias e incidencia en la sociedad. Que la gente vea que cada vez más personas no tenemos miedo a revelar nuestras identidades –repito que en los casos que sea posible-, que la peonada son vecinos, ciudadanos y actores que dan el paso de la acción social, es positivo para las nuevas etapas que tenemos por delante. - Saludos.

114 silmo, día

Se me pasó en #109 y #111: Tra entrar en el link clicar en edición completa.

115 wsmith, día

Muy buenas a todos, hace ya unos hilos escribí: "¿07:05-07:10 Garrudo sale para la estación. Al salir ve a tres individuos ante una furgoneta. Uno de ellos, (...). Garrudo le sigue pero pronto queda atrás.? (Esto lo madno Kickjor1) Yo he cogido esos trenes durante 8 años y desde Alcalá hasta Atocha tradan 34 minutos, creo recordar. Desde donde está aparcada la furgoneta hasta la estación hay 2 ó 3 minutos. Luego hay que sacar el billete (según declaración de la taquillera) y subir al tren. La cabecera del tren que sale de Alcalá queda en el punto más alejado de la puerta de la estación. En total, se puede tardar más de 5 minutos desde bajar de la furgoneta hasta subir al tren. Con estos horarios, a mí no me encaja. Podría valer para el tercer tren o así, pero nunca para el primero..." Bueno, hoy teniendo los horarios delante me corrijo: Yo no creo que las personas que vio Garrudo fuesen los terroristas que pusieron las bombas. Yo opino que lo que vio Garrudo eran señuelos. Si esos fueron los que bajaron de la Kangoo, entonces tampoco se usó la Kangoo para otra cosa que para llamar la atención y montar el engaño posterior. Perdón por el testamento y abrazos a todos

116 trola, día

- Existió una trama islamista controlada por la policía a través, entre otros de “El Tunecino”. - Lo más probable es que le encargarán fomentar el fundamentalismo para tenerlo controlado. - Alguien diseña una alarma en Madrid con pruebas falsas que conducían a ETA con intención de engañar a Aznar y acusarle más tarde de servirse del terrorismo etarra para ganar las elecciones. - Alguien que conoció y participó en la preparación de la alarma, traiciona a los golpistas y vuela los trenes haciendo coincidir la voladura con la alarma. - La masacre sorprende a los golpistas que esperaban sólo una alarma. Cambian de planes. Mutan todas las pruebas falsas que conducían a ETA en otras también falsas para culpar al grupo que tenían controlado y dentro del cual alguien les traicionó. Todo se adelanta. Han de detener a un inocente que no pueda delatarles. - Encuentran a Zougham que nada sabía de la alarma. Al resto les convencen de que no les pasará nada, se hacen con sus huellas y les hacen grabar un vídeo reivindicativo y escribir varias cartas. Poco después desaparecen. Existió una trama islamista controlada hasta el extremo. No se inventó después de la masacre ni se les escapó antes. Ahora se taparán con la ineficacia y el error. Mienten. No se les escapó la cometa. Mienten. Eso sí, se vieron obligados a hacer uso de ella antes de lo que tenían previsto. El miedo y la sorpresa ante lo que no esperaban les obligaron a adelantar la gran patraña. Y ahí está su derrota. Fabricaron pruebas falsas que en ningún país que se respete a sí mismo se tendrían por verdaderas. 11-M iserables

117 Rojo4, día

silmo: hay por ahí utilidades de extracción de imágenes. Con un poco de suerte la imagen que tiene el pdf es mayor y lo que ves es una escala menor. Ve a google y busca pdf extraction. O intenta en www.snapfiles.com

118 Repasmao, día

Es una verdadera lástimna que nadie haya reconocido en este blog la VALENTÍA de Juan Urrutia. El pasado 11N se jugó el tipo en la manifestacón de los batasunos en Bilbao contra la de los peones negros. Hizo fotos y ha dado la cara. Lo colgué antes en forma de enlace. No ha merecido ni una palabra. Me parece decepcionante que no se aplaudan iniciativas de personas que apoyan a los Peones, que se juegan el tipo ante esos impresentables batasunos: Aquí tenéis el enlace de nuevo, por si os apetece ver lo que hacen los vascos que los tienen bien puestos: http://www.debate21.com/reportajes.php?id=1648&

119 wsmith, día

trola #116 tal y como lo pones todo tiene sentido, pero entonces a que viene poner a España de felpudo de ETA? Un abrazo

120 JMLA21, día

Arroweco #80 Un problema que hay en los medios de comunicación, supongo que en todo el mundo, es que las "exclusivas" de un medio no son nombradas por otros medios para no darles cobertura. Eso se vio en el watergate, en el Galgate y otros muchos. Hasta que alguien implicado no se hace eco de lo que publican determinados medios, el resto no se hace eco de las informaciones. Por eso son buenas las sinergias entre cope-LD y EM, aunque ellos mismos también hacen vacío a las investigaciones de La nueva España y City-FM. Imagínate qué pasará con las televisiones y radios que "no son de la cuerda". Yo creo que el PP todavía no tiene claro que su propia supervivencia (para lo bueno o lo malo) es el esclarecimiento del 11M. Si no sale todo a la luz, el PP será el partido de la mentira, de irak y de los 192 muertos. Pero también piensa que, al estar ellos gobernando, podrían salir escaldados (el cazador cazado) porque no las tienen todas consigo de que no se les acuse de imprevisión o incluso darle hilo a la cometa. A todo esto debes sumar que los borreguitos sociales que nos acompañan en España, YA NO QUIEREN SABER. A ellos, lo único que les interesaba era que la derecha se fuera del poder. Una vez conseguido, a pasar página. Todavía hay tiempo para sacar toda la verdad. Yo pongo el límite en abril-mayo de 2007 (justo con el juicio y antes de las elecciones autonómicas, y quien sabe si generales). Sólo tienes que observar la cantidad de concentraciones nuevas de 11 de cada mes que se celebran en cada ocasión y que el número de gente que se entera o que decide acudir, se incrementa en cada ocasión. ESTO, NO HAY QUIEN LO PARE. Tal vez todo se acelere un poco con la intervención de Alcaraz el día 30, pero creo que a día de hoy sólo se puede decir lo que no pasó, es decir, cargarse la VO. Pero no creo que nadie tenga claro quien asesinó a 192 personas e hirió a 1500. Un saludo y perdón por el rollo

121 Brandaba, día

Repasmao#118 Ni este ni el anterior enlace "se me abren". FCPC,un abrazo. (Y menos confianzas, ¿qué es eso de Brandy? hombre, por Dios!!!):))

122 trola, día

wsmith #119 lo escribí no hace mucho. Si en solitario analizo mi hipótesis, me parece absurda, pero si la comparo con las otras, muy a tener en cuenta y mucho menos absurda. La rendición ante ETA no se explica necesariamente por el 11-M. Imagina, que como parece, Zapatero recula, ¿significaría eso que tendríamos que descartar a ETA? ETA pudo saber de la masacre y traicionarla. Pero lo veo muy difícil. Conociéndola -la trmapa-le convenía más servirse del triunfo de la alarma tramposa y golpista. Quedaría como inocente. Dudo que ETA participara de algún modo en el 11-M, y creo que si participó, participó infiltrada. Además, participara o no, siempre podría chantajear a Zapatero amenazando con decir que participó y que se lo comunicaron a él el 12 de marzo. En cualquier caso, no le hagas mucho caso a lo que escribo. Más que para convencer a nadie, escribo lo que creo que pudo pasar por si acierto y consigo asustar a algunos de los muchos golpistas que nos leen con devoción. Un saludo.

123 Rojo4, día

Repasmao, me lo había perdido, estoy otra vez mirando el blog a toda pastilla. ¡Grande Urrutia! Y los peones que estuvieron en Bilbao. Emocionante. Que Dios los bendiga.

124 trola, día

El miserable de Amedo ha dicho en Antena 3 que está convencido de que el asunto del GAL está cerrado. Se equivoca. Yo quiero saber quién asesinó a Juan Carlos García Goena. Y no sólo, yo. También Laura y sus hijas. 11-M iserables

125 wsmith, día

trola #122 como decía un compañero de la Escuela... yo cada año sé menos... No sé, pero por mucho que ETA dijese... si el gobierno tiene todas las pruebas de lo que pasó o puede conformarlas para que parezca que todo fue por culpa de las negligencias de Aznar, Otegui & co podrían salir contando lo que quisieran, que le iba a dar lo mismo... Tampoco hagas mucho caso a lo que escribo yo...

126 eguz, día

Gary El "aparente" fracaso del Proceso de Rendición a mi modo de ver se debe a varios motivos. 1- El gran desgaste del PSOE en este proceso 2- Para dar cumplimiento a los deseos de ETA-HB el PSOE tendrá que saltarse la ley y no con medias tintas como a pasado en Cataluña, sino SALTARSELAS por la brava, cosa que seria imposible sin entrar en una verdadera dictadura. Así que vistas las opciones, entre saltarse la Ley y imponer una dictadura, cosa que la tienen cruda ya que cada vez tienen menos apoyos, y arriesgarse a que ETA ponga sobre la mesa posibles acuerdos haciendolos públicos... pues han optado por lo segundo, parar y reconducir la situación. Veremos ahora la reacción de ETA y su entorno, seguro que haran públicos algunos documentos de acuerdos con el PSOE, siempre lo han echo (ya se la jugaron al PNV con el pacto de Lizarra, supongo que enseñaran la patita lo suficiente para que el PSOE recoga el "recadito", y todo dependerá de la información de ETA sobre "ciertos" asuntos y el grado de "compromiso" que alcanzó el PSOE con ETA. En cualquiera de los casos estamos en un ORDAGO A PEQUEÑA del PSOE y veremos ahora la réplica de ETA si pasa del ORDAGO A PEQUEÑA y lanza un ORDAGO A LA GRANDE. Slds.

127 Sinue, día

Brandaba # 121, me alegro de verte por aquí. Un abrazo Pd muy hecho lo del reparto del post, es una buena idea

128 olasarep, día

Mohamed Oulad Akcha, ¿suicidado en Leganés? La historia de este tipo es un jolgorio. Ayer nos cuenta el País que una testigo le reconoce en julio de 2006, nada menos, como el que lee el comunicado encontrado tras la llamada a Telemadrid (llamada de un español con acento árabe para más coña). Después de decirnos que el que leía el comunicado era Berjadh, luego el Chino, ahora deciden que sea Mohamed Oulad. http://www.elpais.es/articulo/espana/Identificado/hombre/primer/video/reivindicacion/11-M/elpporesp/20061113elpepinac_13/Tes/ Este es uno de los suicidados de los que no apareció ninguno de sus veinte dedos. Junto con Lamari, sus restos son uno de los “que resultaron más dañados por la explosión, y de los que menos restos se pudieron identificar.” (Atónita, 31 octubre, # 115). Un empleado de Carrefour de Getafe dijo que le vió el 1 de abril con una rubia del este. Aportó las cintas a la policía. Después de torear a del Olmo, finalmente la policía le dice que M. Oulad no aparece en las cintas pero no se las entrega al juececillo. http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276287260 ¿Estuvo Mohamed Oulad en Leganés –vivo o muerto-? Capaz es ZetaP de tenerlo en un armario y sacarlo para que declare que él se suicidó en Leganés.

129 trola, día

wsmith #125 Si el PP aprieta con el 11-M, el Gobierno les acusará de negligencias espantosas. Pero es que estaba el PP. Y eso no tiene remedio. Si, como yo creo, les engañaron, tienen que denunciar a los que pudieron engañarles. Lo de hoy de El Mundo es terrible. Mucho más importante que lo del ácido bórico. ¿Qué ha hecho el PP? Que yo sepa, nada. ¿Qué hará en serio? Que yo crea, nada. Y ahí estamos.

130 alubia, día

Repasmao # 118 No hay duda, me ha producido escalofríos verlo. Este Urrutia es un gran Peón Negro. Bravo por los bilbaínos. Slds

131 Skull, día

Buenas noches. No me da tiempo a actualizarme, pero llevo desde la noticia de hoy en EM dándole vueltas a un par de cosas. 1º Tiene toda la pinta de que la GC en este tema iba por libre, ¿no? Accidente de coche, matrícula en el " afis" (como el CSI, o en la bdat documental que use la GC). Aparece una consulta el 29 de febrero (cuando pararon al Chino en Burgos) y notan que hubo algo raro (alguien les llamó diceiéndoles que lo dejaran ir en las condiciones que iba). Mosqueo e indagan un poquito. Total, que a las dos de la mañana despiertan a una ciudadana para preguntarle por su coche (¡tiene 00! ¡Olían algo raro, si no a que esas prisas!) y ¡¡¡para preguntarle por Suarez y por un árabe cuyo nombre no recuerda!!! Iban bien encaminados, pero desgraciadamente no les dio tiempo. ¿Podría ser? 2º ¿No parece este el dato definitivo para "casar" de manera definitiva el pre 11-M y el post 11-M? Unido a todo lo que ya sabemos ¿No es esta la "prueba que necesitábamos para saber que no hubo un aprovechamiento de circunstancias ajenas y sí un plan detallado para la masacre (total o parcial) y su aprovechamiento posterior? Ya diréis algo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenos, determinados, esperanzados. PD: El perseverante en el error recibe el nombre de contumaz. Confío que el pertinaz reciba su merecido, en forma de estacazo judicial que lo inhabilite para los restos en España (siempre nos quedará el Cauca). Otro abrazo.

132 olasarep, día

Belga, Bilbao 9, Una persona es una persona y se la identifica como tal por su nombre y por su cuerpo. ¿Cómo recordamos a los muertos? ¿No ponemos su nombre en las sepulturas, en las esquelas? ¿No les recordamos por su nombre? ¿No guardamos sus fotografías? ¿Por qué no nombrarles? ¿Por qué meterles dentro de un número?

133 trola, día

El primer “agujero negro” de Fernando Múgica fue publicado dos días después de que Aznar abandonara La Moncloa. Si Múgica dudó de la detención de Zougham, ¿cuánto más no dudaría el Gobierno en funciones? Zaplana se ha cansado de decir que jugaron con ellos, ¿por qué no señala a los que pudieron jugar? ¿Quién informó al PSOE antes que al Gobierno? ¿Por qué al PP le cuesta tanto detenerse en Leganés? Nadie del PP voló el edificio. ¿Por qué no pregunta? ¿Qué teme? Hay una chica en coma.

134 Skull, día

odanojoc #81 Dudo que Otegui supiera con exactitud lo que había ocurrido. Una cosa de estas no puede saberlas todo Dios, porque si es así corres el riesgo de que te quiten el suelo de debajo de tus pies. Sale a decir que él no ha sido acojonado con lo que le pueda pasar. Es posible que alguien que sí supiera algo le orientara en esa misma mañana sobre que decir, y lo hiciera en la dirección que sabía a ciencia cierta que iban a acabar derivando las investigaciones oficiales. ¿Lo ves coherente?

135 trola, día

Por cierto, ¿QUÉ ES DE ZOUGHAM?

136 Skull, día

OT. ¿Os dais cuenta del nivelazo que ha vuelto a coger el blog? Me gustaría tener más ojos y más dedos para leer más cosas y intentar daros más ópticas. Felicidaes por el premio, peones. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas.

137 ArrowEco, día

EXPLOSIÓN EN EL POZO El auto dice que la explosión en El Pozo se produjo a las 7:38. Es imposible. Según el horario el tren tenía su llegada oficial a esa estación a las 7:37. El conductor reconoce en el auto de abril que el tren circulaba con dos minutos de retraso. Si a eso le añadimos el tiempo de carga/descarga, cerrado de puertas y reinicio de la marcha durante algunos metros, podemos situar la explosión en torno a las 7:40 horas. Hay que tener en cuenta que ambas explosiones no fueron instantáneas. Entre ellas pasaron varios segundos. ¿Cuántos exactamente? ¿Estaban programadas todos los temporizadores para la misma hora? Creo que no. De hecho, si el tren de El Pozo no hubira tenido retraso, hubiera explotado partiendo de la estación de Asamblea de Madrid-Entrevías. El tren llega a la Estación del Pozo a las 7:38 (según el horario de LdP a las 7:37) pero iba un par de minutos de retraso. Sobre las 7:40 se estacionó, permitió abrir y cerrar las puertas a los viajeros, subieron todos los viajeros y cuando tenía el andén limpio de pasajeros, llegó a cerrarla puerta. Inició la marcha, avanza muy poco y, en ese momento comienzan las explosiones.

138 trola, día

Sólo cabría una posibilidad de que fueran los que nos han dicho que fueron, y es que "El Tunecino" engañara a la policía. En cualquier caso, si existiera esa posibilidad no hubieran fabricado pruebas falsas, hubieran detenidos a los de Leganés y los hubieran juzgados. Ni uno de los procesados ha confesado. Nadie se ha inmolado en prisión contra un funcionarios. No fueron ellos, y Zapatero lo sabe y lo teme.

139 ArrowEco, día

Y OJO, PORQUE ESA HORA, LAS 7:40, SI COINCIDIRÍA con la que marcaba "supuestamente" el despertador de la mochila 13.

140 trola, día

¿Qué espera el PP para denuciar a los responsables de la Unidad Central de Información Exterior que engañaron a Del Olmo? Todavía se encuentra una chica en coma.

141 ArrowEco, día

¿Hicieron que el conductor del tren de El Pozo mintiera sobre el retraso del convoy para que concidiera el horario de explosión con el del temporizador de la M-13?

142 curuña, día

Felicidades a todos por el exito de las concentraciones del 11N Fuerza y Honor

143 eguz, día

ArroEco#141 Pincho de tortilla y caña a que es lo que apuntas en tu post Slds.

144 trola, día

¿Por qué el PP no insiste en exigir la destitución del coronel Hernando procesado, no ya imputado, procesado por el GAL después de poner a Zouhier en contacto con Toro que intentaba venderle dinamita amrcada a ETA?

145 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ...

146 trola, día

¿Por qué Dezcallar se llevó a Rayón a Roma?

147 curuña, día

Mi impresion es esta ultima concentracion es que hay mucha gente de acuerdo con nosotros pero les cuesta dar la cara. El dia de la concentracion una hora antes estaba peonizando repartiendo octavillas, me encontré a un amigo que me dijo que nos admiraba pero que no entendía como yo, dado que mi trabajo es de cara al publico, me arriesgaba de esa manera. Algunos tienen miedo pero creo que hay maneras de romper ese temor. En la concentracion de Coruña hemos planteado que a parte del texto comun de todas las concentraciones, vamos a ir leyendo unas cuantas mentiras de las que LDP recoge en su ultimo libro, creo que es una buena labor pedagogica. Apertas a todos desde Gallaecia. Galicia es España, lo demas son caralladas.-

148 AuroraRo, día

Trola, No tengo ni idea, pero ¿sigue Rayon en Roma? Entonces, si es así, estará ahora con el querido Paco Vázquez... (asociación de ideas surgida tras leer "Dezcallar", "Roma" y a continuación el post de Curuña...)

149 ArrowEco, día

Trola #144 Tú pregunta sobre Hernando tiene fácil respuesta: Aún se están dando cabezazos contra el muro de las lamentaciones por haberle puesto al frente de la UCO el 31 ENE 2000. Manda hüevos! Un tío de la esfera de los GAL y del SOE.

150 TheFlash, día

Mucha prisa se están dando hoy desde el PSOE en alejarse de ETA, en marcar las distancias: ¿qué pasa?¿anuncio de atentando? Tan solo unas dudas ZP: ¿Si esa posibilidad es real va usted a alertar a la gente? ¿Nos animara a evitar el metro en Madrid? ¿el cercanías? ¿se lo callara usted a ver si no ocurre nada? Y si ocurre ¿asumirá sus responsabilidades? Porque yo a usted no le pienso perdonar NADA.

151 ArrowEco, día

Trola #146 Dezcallar. Otro tanto. Pone a n tío de la órbita del SOE al frente de los espías. Inútiles!

152 lupa, día

Estoy de momento haciendo un cuadro horario de los trenes para averiguar de donde partieron posiblemente los trenes de la muerte. Pregunto: Tenemos tambien horarios de los trenes procedentes de El Escorial, Cercedilla etc? Es para saber si los trenes que en nuestro horario parten de Chamartin tiene o no procedencia de una cabecera mas alejada. Los trenes que pasan por Chamartin dirección Alcalá sobre las 6:30 en adelante pueden proceder de cabeceras que quiero identificar.

153 silmo, día

Rojo4 #117: Gracias por tu sugerencia. Lo he intentado.Pero sigo sin encuentrar la manera de ampliar la página 27 de El Comercio Digital. Es interesante esta página porque contiene detallado el resultado del análisis del explosivo del garage de Avilés firmado por Sánchez Manzano y entregado al fiscal del juicio Pípol que se está celebrando en Gijón. Dicen que se trata de Goma2 ECO pero vuelve a aparecer el almidón. No contiene el carbonato cálcico propio de la Goma2 ECO y hay indebidamente dinitrotolueno. Dado que la página del periódico con el informe de Manzano está muy reducida, sería importante que alguien con conocimiento la amplíe para que se pueda valorar su contenido el el blog.

154 Osiris, día

Qué grande Rubalcaba "El ministro del Interior ha dicho en el Pleno del Congreso que el PP está "pillado por la mentira" en el 11-M. A pesar de la que la juez Gallego ha imputado a toda la cúpula de la policía científica por la falsificación del informe del ácido bórico, Rubalcaba ha descalificado la petición del PP de una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso, porque según dijo el PP sólo busca "volver a sembrar dudas" en torno al 11-M. Aunque se debatía la asignación presupuestaria de Interior, el portavoz del PP, Alejandro Ballestero, aludió la "falsificación" del documento policial del 11-M, y provocó la respuesta airada del ministro y el portavoz socialista." En LD

155 ArrowEco, día

TheFlash Si yo fuera ETA no esperaría ni un día más sin atentar. Plantéatelo y considera la clima político actual. Después dime quien sería la única beneficiada otra vez, por enésima vez.

156 trola, día

AuroraRo #148 No lo sé. Pero lo van a tener que traer desde donde esté. Este tío se cubrió diciendo en la Comisión de Investigación que había que investigar a ETA. Se cree muy listo. ArrowEco #151 A Dezcallar lo puso Juanito. Que es para quién trabajan las perdices. Antes puso a Serra.

157 trola, día

silmo #153 !no me jo-das! ¿Manzano firmó un informe sobre los explosivos de Asturias? No me lo puedo creer.

158 XLuis, día

Silmo ¿tienes el link a la página esa que quieres ampliar?

159 ulpiano, día

trola (#156) ¡Dios nos coja confesados!

160 trola, día

BALLESTERO LE RECUERDA LA IMPUTACIÓN DE LA CÚPULA DE LA POLICÍA CIENTÍFICA Rubalcaba dice que el PP quiere "sembrar dudas" con el informe del ácido bórico porque está "pillado por la mentira" en el 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292649.html Tú si que estás pillado, y no sólo por la Chacón, por la gran trola que te costará mucho tapar. 11-M iserables

161 trola, día

ulpiano #159 si se puede probar que "el otro" firmó el informe sobre los explosivos de Asturias, Rebeca montará en cólera si no le invitó a firmarlos. Por cierto, me cuentan que "el otro" es licenciado en Derecho. No lo sabía y no lo parece. 11-M iserables

162 silmo, día

Trola #157: Es un informe que aparece en la pág.27 de El Comercio Digital de hoy, fechado en agosto de 2004 y entregado al fiscal del "caso Pipol" dos días antes del juicio que ha comenzado en Gijón hace poco. Pero hace falta que alguien que se maneje bien con la informática amplíe la página de pago miniaturizada en PDF y la cuelgue en el blog. En el post #109 está el link de entrada al periódico.

163 ArrowEco, día

El CNI apunta al 99% al terrorismo islámico Fuentes de los servicios de inteligencia aseguran que la vía de ETA ya no es la principal 13-03-2004 CADENA SER El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cree que los atentados del 11-M son obra del terrorismo islámico, según ha podido confirmar la Cadena SER en fuentes de los servicios de inteligencia. Las mismas fuentes han confirmado que los agentes del CNI trabajan "al 99% de posibilidades" con la hipótesis de que nos encontramos ante un atentado de corte radical-islamista cometido por un grupo numeroso, de entre 10 y 15 individuos, que puede estar ya fuera del país y que colocó las mochilas para huir inmediatamente después.

164 AuroraRo, día

Lupa, Para una idea general de las líneas y los horarios puedes consultar la web de renfe-cercanías. hay diferencias de minutos con respecto al os horarios de 2004 que ha puesto LdP pero puedes ver todas las demás líneas para tener una idea. Ahora te digo yo la mía: Los cuatro trenes partieron de Chamartín. Uno de ellos fue primnero en dirección contraria hasta Alcobendas, y volvió. El siguiente salió hacia Alcalá y volvió. El tercero salió de Chamartín hacia Guadalajara, y volvió. El cuarto debió de hacer como el segundo. Fíjate que hay varios trenes, al menos 4 aunque creo que 5, que tienen que dormir en Guadalajara, ya que salen por la mañana antes de que llegue ninguno. El primero en llegar de Chamartín sería el sexto tren que sale de Guadalajara. El segundo en salir de Chamartín hacia Guadalajara es el que estalla en El Pozo. El tren de Atocha: Fácilmente pudo ser el que salió primero de Chamartín hacia Alcobendas y luego volvió. Pero no sé si alguno, o cuántos, duermen en Alcobendas. Ya sé que no lo explico muy claro pero con los horarios en la mano es más sencillo, y con los de Renfe cercanías tienes todo lo que quieras. Me parece que lo que hace falta es trabajo de campo. Un grupito de gente dispuesta a madrugar mucho y a dejarse llevar por los trenes de aquí allá, tomando nota. Si estuviera en madrid ya me hubiera puesto!!!

165 trola, día

silmo #162 Dios te lo pague con una buena novia.

166 XLuis, día

Convocatoria. Para un tarea de documentación necesitamos ampliar el equipo existente. La duración de la tarea es de un mes aproximadamente y habría que dedicar alrededor de 5 horas semanales. Es un trabajo sencillo e interesante. Quien esté interesado en participar que envíe un correo a: xluis arroba tacotara punto com y se le darán más detalles. La naturaleza de la tarea requiere que se asuma la reponsabilidad de mantener la discrección debida y manejar con responsabilidad la información que se ponga a su alcance.

167 XLuis, día

Silmo, me parece que si no pagas no hay periodico. :)

168 silmo, día

Xluis #158: http://descargas.elcomerciodigital.com/edicion_pdf.asp Entrar en el link y clicar en "edicion completa" para acceder a las páginas numeradas del periódico.

169 trola, día

ArrowEco #163 "Las mismas fuentes han confirmado que los agentes del CNI trabajan "al 99% de posibilidades" con la hipótesis de que nos encontramos ante un atentado de corte radical-islamista cometido por un grupo numeroso, de entre 10 y 15 individuos, que puede estar ya fuera del país y que colocó las mochilas para huir inmediatamente después". Y es que pudo haber sido como en principio dijo el CNI que había sido. Un grupo radical-islamista se enteró de la trampa, hicieron lo que hicieron, y se fueron. Nunca más se supo de ellos. Más tarde, los golpistas que estaban en la trampa incruenta, hacen desaprecer a los que saben que no fueron para que no se les culpe de idear una trampa incruenta que alguien mutó en masacre. Slds

170 trola, día

silmo #168 vale. ¿Pero cómo, una vez en la portada impresa, llegó a la página 27?

171 silmo, día

Xluis: Así es. Si no se puede abrir la citada página por ser de pago, tal vez alguien que sepa escanearla podría conseguir el Comercio de Gijón de hoy en un kiosko abierto.

172 eguz, día

Silmo Pero cuando le das a la página te manda un mensaje preguntando si quieres comprarla, cunado la página la guardas como imagen no se vé ná

173 zohar, día

Reflexión sobre artículo de El Mundo de hoy. 1.- Yo creo que todo va muy bien. Sobre si PJ dosifica información…en comentarios varios (FJL, COPE, etc) se concluye que sólo hay retrasos si faltan fuentes por contrastar, pero si las tienen, sólo eligen el día de la semana mejor en función de las noticias del momento, para que no las tapen ni solapen. 2.- Me parece que en la revelación del ácido bórico se llevaron una sorpresa ante la reacción de Garzón y los Poderes Fácticos Fácilmente Reconocibles. Fijaos en las mayúsculas, de estos fragmentos del artículo de hoy, y especialmente el último, con el que termina el artículo. Enseñan la patita, advirtiendo del diluvio que viene: van a salir los nombres de los funcionarios que redactaron el informe inicial, y se pedirán explicaciones sobre la alteración, tirando del ovillo como en el caso del bórico. Más funcionarios procesados, para que cale la lluvia fina, como en el GAL, y se vayan animando los medrosos a aportar más datos, antes de que les pille el toro. Así visto, no está mal. “La testigo acudió de nuevo a la carretera de Canillas el día 27, a prestar de nuevo declaración. Su testimonio fue recogido por otros dos funcionarios, diferentes a los que firmaron el acta de declaración el día anterior. DE LOS PRIMEROS NO HAY NOTICIAS EN NINGUNO DE LOS ESCRITOS ENVIADOS POSTERIORMENTE AL JUEZ INSTRUCTOR DE LA CAUSA. El acta de declaración del día 26 de marzo consta de seis folios. EL MUNDO TIENE UNA COPIA ÍNTEGRA DEL DOCUMENTO FIRMADA POR LOS AGENTES QUE REALIZARON LA COMPARECENCIA Y POR LA TESTIGO. El acta enviada a la Audiencia Nacional consta de cuatro folios.” Ceterum…delenda est ZP

174 TheFlash, día

ArrowEco #155 Desde luego sé quienes serian los afectados, las victimas de siempre. Los mismos que se decidió antes del 11m que iban a ser sacrificados, y ahora de nuevo se les pone a rodar cual dados en la mesa de juego. Los ciudadanos de a pie. Por cierto, ya que ZP aboga por actitudes defensivas de perfil “blando”, y que según Garzón el presidente adefesio resulta ser un tipo valiente(¿?), que se libere de sus escoltas y se venga con nosotros- EL PUEBLO- en el metro todos los días, ahora que vuelven a sospechar que ETA no son mensajeros de la paz ni adalides de la alianza de las civilizaciones. Ahora que sin disimulo, escapan a la carrera por que algo feo se huelen en el aire....vamos Rodríguez ¡vente con nosotros a un bello lugar.....y disfruta, de todo al pasar, y disfruta...de las hermosas historias que te vamos a contar... Vente p'al metro presi¡¡¡¡¡

175 trola, día

A ver. Por favor, que alguien de la bellísima Asturias corra a comprar El Comercio de Gijón, se tome una sidra con un bollo preñado, entre para contarnos que Manzano firmó allí un informe sobre los explosivos de Trashorras. Ya es lo que nos faltaba por leer.

176 eguz, día

TheFlash Yo le invitaria a mi casa sin escoltas una temporadita :-) juro que haria de tripas corazón y lo aguantaria con la nariz tapada. Ya me gustaria a mi ver a ZP sin escoltas por el mi pueblo :-), aunque pensandolo bien, ZP no tiene webs de aceptar mi invitación. Slds.

177 1132CPCF, día

De la A-lfredo a la Z-apatero Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Marbella, Ciempozuelos, Falsificación de Documentos de Peritajes... A ustedes la mentira les tiene pillados. PD. Y no me imPORTA seguir añadiendo, cuestión de Rutina.

178 TheFlash, día

Zohar #173 Eso espero...pero cuidado con los ataques de pánico centristas, esos son letales. Y hay algo en el ambiente desde hace unos días que parece que todo el mundo se la coge con papel de fumar.

179 silmo, día

Trola: Para encontrar la página: El Comercio Digital-Edición PDF-Edición Gijón-Edición completa-Página27

180 wsmith, día

trola #129 perdona que no te contestase antes pero he tenido que salir un rato... Estoy completamente de acuerdo contigo en que en principio lo del ácido bórico era un informe menor, comparado con por ejemplo lo del hoy de El Mundo. El problema es que queriendo taparlo le han dado un importancia grandísima. En segundo lugar, también estoy de acuerdo contigo y con todos los que decís que el PP debería hacer mucho más. En tercer lugar, el domingo ya dije que yo sí creo que ETA estuvo en el ajo, pero que no eran los únicos. Sus acompañantes... puf, cada vez da más miedo pensarlo... Por último, la única verdad que le he oído a nuestro nunca bien ponderado y talantoso presidente es esa de que en el 11M estábamos ante un engaño masivo... Sí sr. presidente pero ¿de quién? Un abrazo y perdón por el rollo (y van dos hoy...)

181 trola, día

silmo #179 muchas gracias. Pero creo que hay que abonarse. Yo al menos no podré entrar en esa página. No te molestes más. Si la firma es la de Manzano lo sabremos todos pronto. De nuevo, gracias. Un abrazo

182 silmo, día

Eguz #172: Esa es la dificultad.

183 XLuis, día

Trola, no envíes a nadie al kiosko Lo venden en páginas sueltas. El periódico completo no llega al euro :) Es de suponer que, tanto la página suelta como la página en el periódico completo, se deben visualizar sin problemas.

184 eguz, día

Simo ¿Vendrá en la edición impresa ese informe? es que llamo ahora mismo a una amiga en gijon y le digo que baje a compralo ehhh Slds.

185 gredos44, día

El socialista Antonio Hernando dice que la AVT se gasta el dinero de los presupuestos en "autobuses".Os dejo esa "perla".Besos

186 trola, día

wsmith #180 fíjate, por favor en lo que decía el CNI en el post 163 y en mi post 169. Es posible que fuera así. Es más, creo que lo que más saben no lo descartan. Me refiero a lo de un atentado islamista-radical perpetrado por unos tíos que llegaron, volaron los trenes y se fueron. Lo otro, todo trola, para tapar la trampa golpista que alguien aprovecho para volar los trenes al mismo tiempo. Un saludo.

187 trola, día

XLuis #183 pero yo no sé comprar esa página. Alguien sabrá. Un saludo

188 Rojo4, día

Respuesta a XLuis enviada. r(a)g(p)c

189 silmo, día

Sobre el análisis de la dinamita del garage de Avilés: No incluye el recuadro sobre el informe de Sánchez Manzano que sí aparece en la Página 27 del periódico y en PDF. En este link que cuelgo se dice que la dinamita de Avilés coincide con la de los atentados pero no es así. Basta leer el recuadro de la pág.27 donde está escrito el informe de Manzano. A ver si se puede escanear.

190 Sinue, día

Alcaraz contesta al portavoz de interior del PSOE,Hernando, por lo que ha dicho sobre el dinero de la AVT. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292656.html

191 silmo, día

Link anexo a #189: http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061114/politica/analisis-dinamita-hallada-aviles_20061114.html

192 Zercania, día

FC32P11C (cuanto tiempo) Creo que donde escribes SPV quieres decir PSV (Plataforma Social de Vivienda). Si no es así, disculpa. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

193 Asin, día

Fernando Múgica, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede, Josefa Pagazaurtundua… Zapatero, Rubalcaba, la próxima vez que habléis con los asesinos de vuestros amigos y compañeros, recordar a sus hijos huérfanos, a sus mujeres viudas, recordarles, mirar a los ojos de sus asesinos y luego, si el estómago os lo permite, sentaros a negociar. Nosotros nunca los olvidaremos, nunca.

194 Sinira, día

Repasmao, Enorme Juan Urrutia, inmensa Gotzone, gracias mil a ti por traernos ese testimonio. Gracias de verdad.

195 wsmith, día

trola #192 puede ser. No te voy a decir que no. De todas formas, lo preocupante de todo esto es que tanto si fueron los islamistas como si fueron los etarras, al final siempre nos salen acompañados... Y como le decía Anguita a Mr X, se puede ser culpable por acción o por omisión consciente... Un abrazo

196 Brandaba, día

Zercania, disculpa pero creo que era Promoción Social de Viviendas. Si estoy errado, soy capaz de herrarme. Abrazos. un saludo, Sinue.

197 silmo, día

Eguz #184: Sí. El informe viene en la edición impresa. Pero habría que escanearlo.

198 Sinira, día

Sobre las víctimas y la lectura de sus nombres en las concentraciones, reitero propuesta (disculpad si ya la habéis descartado y me lo he perdido): http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1611&num=2#com388472 Un saludo y mucho ánimo a todos.

199 Zercania, día

Vale, pues promoción, pero PSV. Por cierto, para los amantes del diario inane (o suplemento, como dice perasalo): http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7047&edicion=14/11/2006&pass= Je,je,jeee y en día récord. Lo que no pué sé no pué sé y además es imposible. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

200 nashoca, día

El 'peritaje' de Sánchez Manzano eguz #184 La página 27 de El Comercio (14/11/2006) se puede descargar desde http://descargas.elcomerciodigital.com/per_images/elcomerciodigital/20061114/AVIP027.jpg

201 nashoca, día

El 'peritaje' de Sánchez Manzano eguz #184 La página 27 de El Comercio de hoy (14/11/2006) se puede descargar desde http://descargas.elcomerciodigital.com/per_images/elcomerciodigital/20061114/AVIP027.jpg

202 wsmith, día

¿y al tal Antonio Hernando (lo siento pero a este no me sale ponerle lo de sr. delante), ya que le preocupan tanto los autobuses de la AVT, no le preocupan los aviones de su jefe? http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276292615.html

203 Skull, día

Me parece increible lo que leo. ¿Que SM hizo tb los informes del explosivo del caso "PIPOL"? ¿Que los hizo tres años después de haber encontrado el explosivo? Esto se pone cada vez más interesante. ¿No será una intoxicación?(no conozco la fuente). Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas.

204 Barbarel, día

¿No habían destruido el explosivo del caso PIPOL por "seguridad"? ¿Antes o después de que Manzano lo "analizara"?

205 lupa, día

AuroraRo Estoy ahora deshilvanado la cosa. No me cuadra un tren que sale a las 7:05 de Alcalá de Henares y que por el momento para mi tiene la pinta de haber pernoctado ahi.

206 AuroraRo, día

A VER, Ya tengo aquí descargada en pdf la famosa página 27 de el Comercio Digital. ¿quien la quiere? ¿qué hago con ella? Si alguien quiere que se la mande que me mailee a cavebear.auro arroba hotmail.com Me ha costado 10 céntimos pero tuve que abrir una cuenta de 90 céntimos, pago vía msm con el móvil.. Trola, anda, como se dice en mi tierra "vai o vello morrendo e vai aprendendo". nunca es tarde cuando la dicha es buena.

207 AuroraRo, día

Lupa, Alguien nos dijo un día que en Alcalá sólo dormían 2 trenes. Es de suponer que ser´ñan de los primeros que salgan por la mañana. No sé. Voy a mirar -cuando pueda-

208 wsmith, día

AuroraRo #207 en Alcalá hay 2 vías muertas que yo recuerde. Además, hay tres vías más pero que no se pueden ocupar por la noche porque pasan trenes de mercancias y de viajeros que van a Barcelona, etc. Mientras yo iba a estudiar a Madrid, subí muchas veces en el tren de las 7:05 (ó 7:06, porque creo que en los 90 el horario era un pelín distinto) y me parece que efectivamente había dormido en Alcalá y no venía de Madrid. No sé si esto os servirá de algo. Un saludo

209 hastalav, día

XLuis (#90): en Atocha sólo hicieron explosión (en su debido momento) 3 bombas: vagones #6, #5 y #4. Tomo, para basarme en mis afirmaciones, lo descrito en el auto del 11 de abril de 2006. La primera bomba explotó en el vagón 6 un minuto ó 2(si atendemos a la catenaria según el documento) antes que las otras 2 restantes. La siguiente fue la del vagón nº5, y a continuación, pocos segundos después (creo recordar que concretan en 4 segundos de diferencia) la 3ª deflagración, en el vagón nº4. Como verás, la diferencia entre las bombas de vagones 4 y 5 es mínima, por lo que podemos afirmar que acontecen a la misma hora y minuto. La única bomba DISCREPANTE del resto es la de Atocha#6. Las 11 restantes iban sincronizadas (con un decalaje de segundos) lo que da a entender la posibilidad de ese error humano en la programación del temporizador (o el método correspondiente empleado como activador) de la bomba del vagón Atocha#6. Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

210 Brandaba, día

Aurora, te he maileado y estás tardando

211 Barbarel, día

AuroraRo#206 Lo mejor es que abras una cuenta en: http://www.4shared.com/ (es gratis, que ya has tirado la casa por la ventana hoy ;) ) Luego puedes subir los archivos que quieras y poner el link en el blog. Gracias y saludos.

212 Psyco, día

Por otra parte debo decir que en Vitoria sigue en pie la corona de laurel y las velas, increible!. GRACIAS VITORIANOS Enviado por eguz el día 14 de Noviembre de 2006 a las 18:55 (#110) Increible ¡GRACIAS VITORIA!

213 olasarep, día

Los amigos terroristas turcos de ZetaP: http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_34381.html Estremecedor artículo de García Dominguez.

214 olasarep, día

AuroraRo, Si no lo puede colgar aquí, por favor mádamelo por PM (estoy como perasalo, claro)

215 trola, día

De "El Comercio Digital" El análisis de la dinamita hallada en Avilés en 2001 no fue realizado hasta después de los atentados El informe está rubricado por Sánchez Manzano, el comisario que firmó las pruebas del 11-M. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061114/politica/analisis-dinamita-hallada-aviles_20061114.html Sinceramente, no salgo del asombro. ¿Nos toman a todos por imbéciles? !La que se va a montar! Muchas gracias, silmo. Lo has conseguido. Eres un tío grande.

216 Gary, día

Eguz #126 Me parece una explicación convincente. Muchas gracias. Precisamente este juego de órdagos a la chica y a la grande que planteas es lo está produciendo cierto desconcierto a la luz de los antecedentes. Parecían ir adelante a cualquier precio; incluso la coherencia del 11-M y beneficios a ETA avalaba interpretaciones del atentado con algún tipo de participación etarra. Y ahora surgían ciertas nuevas incógnitas. El tema de las trabas legales que indicas explica dificultades objetivas; recuerdo ahora que dictámenes consultivos encargados por el gobierno las ponían de relieve, y que sin un abierto desmadre judicial son difíciles de cumplir; y el desgaste electoral –quizás más potncial que efectivo a día de hoy- también. Un cordial saludo y buenas noches.

217 AuroraRo, día

Barbarel, ¡Gracias! y menos mal que es gratis, que si no, después del gasto de hoooyyyy..!! Sólo que... una vez "subido" el documento, no sé qué link tengo que poner.¿esa misma página? indícame, plis! Brandaba: es que creo que no has usado la dirección que puse ¿no? y claro, no estoy a todo! Pero ya va. Disculpa.

218 alubia, día

Las blancas están sacando su artillería (todavía ligera). A saber: Rubalcaba se revuelve y contraataca con "las mentiras del 11-M". Yo creo que ha tenido que hacer de tripas corazón. Antonio Hernando arremete contra la AVT, también en plan suicida. El Garzón Real vuelve a la primera página con más apoyo a ZP. Al tiempo, el mismo ZP, dando pasto barato a los medios con la dichosa Alianza y sus ininteligibles palabras para que tengamos en qué entretenernos Todo ello, revuelto con la operación Malaya III,y otros retales, han colapsado la información de hoy. Dejo para el final el plato fuerte: el irrepetible Pepiño concediéndo a los ciudadanos el beneficio de la duda "legítima" y "justificada". Sres, a partir de ahora, se permite dudar. Pero ¿quién se cree el jili-po-llas ese para permitirnos movernos o pararnos?. Me quedo con las palabras de FJL : "Para el PP, todo lo que no sea morder será rendirse. Y lo que no sea atacar ferozmente a Zapatero, empezando por el 11-M, será perder el tiempo". En fin, Saludos a todos, y firmes en nuestras casillas.

219 hastalav, día

En efecto, arrowEco, son MUY capaces de haberle hecho mentir al maquinista para que dijera que el tren de El Pozo iba 2 minutos de retraso para que coincidiera la hora afirmada por él con las 7.40h de la bolchila de Vallecas más falsa que el euro de madera. La afirmación realizada por ese hombre me resulta algo ciertamente impensable, pues los trenes de Cercanías suelen ser bien puntuales, salvo imprevisto de avería o corte de fluido eléctrico. Buena apreciación :-) HastaLaVerdadYMásAllá

220 lesconil, día

explosiones en los trenes, AuroraRo #164 Suponiendo que efectivamente los cuatro trenes durmieron en Chamartín: No imagino a los terroristas organizando toda la masacre sobre la base de buscar qué cuatro trenes duermen en Atocha para luego, tras diversos recorridos, coincidir todos seguidos en el tramo Santa Eugenia - Atocha, y todos en el mismo sentido. Aún suponiendo que hubiesen conseguido encontrar esa coincidencia, no creo que se arriesgasen a hacer depender todo de que, en el último minuto, no se cambiase la línea que abordaría al iniciar su jornada alguno de los cuatro trenes. Aún suponiendo que se cumpliese lo anterior, no me imagino al grupo terrorista recorriendo por la noche las vías de estacionamiento nocturno de Chamartín escogiendo entre la veintena de trenes allí detenidos cuáles serían los cuatro que, horas después, se encontrarían llegando a Atocha, para entrar, no sé cómo, en ellos y depositar sus bombas. ¿Para qué arriesgarse a todo eso con lo fácil que les resultaría entrar como viajeros y dejar "olvidadas" sus bombas asesinas en los trenes elegidos, sin posibilidad de error?.

221 olasarep, día

Pedro Jota esta mañana en la Cope: La caravana de explosivos Asturias-Madrid es una "operación controlada por la UCO". Sanchez Manzano, "cada vez su papel es más central" (¿más todavía?). Lo siento Trico. Sobre la dueña del Toyota y su primera declaración ante la GC, "no está claro" si la firma, "eso no lo se". En El Mundo de hoy aparece la declaración ante la UCIE con las firmas y rúbricas de los funcionarios.¿Alguien puede poner los nombres? No entiendo a FJL. Hoy escribe: “Todo lo que no sea morder será rendirse. Y lo que no sea atacar ferozmente a ZP, empezando por el 11-M, será perder el tiempo.” Y en la tertulia corta a PJ cuando habla del 11-M. Y pasa a hablar de la alianza de civilizaciones, perdon, alianza de terrorismos.

222 trola, día

AuroraRo #206 Muchas gracias. Creo que es la que ha colgado silmo. ¿No? Y es muy importante. Manzano se quedó con todo desde el principio. No creo que sea normal que firme ese informe cuatro meses después de la masacre. !Aquí hay perdiz encerrada! Un abrazo.

223 Barbarel, día

AuroraRo#217 Sale como una carpeta de directorios el dónde debes haber puesto el archivo, le das a descargar y te sale una entrada con el link de acceso y luego seleccionar, copiar y pegar en LD. Trastea un poco y seguro que lo consigues.

224 AuroraRo, día

A ver si funciona este enlace: http://www.4shared.com/account/file.jsp?id=5923544&sId=VcoEMLtlc9xyHNbM Perasalo, creo que por pm no te puedo mandar ningún adjunto. prueba este enlace, y si no marcha mándame un mail. Va?

225 AuroraRo, día

Ah, no, creo que es esto: http://www.4shared.com/file/5923544/53607e30/GIJp0271.html Es lo mismo que lo que enlazó Silmo, efectivamente, per se ve la copia del informe con firmas etc.

226 hastalav, día

Tras la tirada de flores del juez Garzón a zETAP (http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276292635.html) , es interesante leer este artículo de Girauta, titulado Segunda o tercera muerte de Montesquieu : http://libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_34378.html Garzón, no pararemos hasta que caigas por traidor a España y bast...

227 Barbarel, día

Aurora#224, no va, creo que es porque en la ventana del link tienes que ir hasta el final con el cursor y seleccionar todo, si no se pierde parte.

228 trola, día

Por supuesto que la caravana de "El Chino" estaba controlada por "el hombre del saco". Todo lo de Asturias estaba controlado por él. Es más, creo que lo más probable es que también la alarma estuviera controlada por él. En lo que mutó no lo sé. Me sorprendería. Pero ya no lo sé. 11-M iserables

229 trola, día

AuroraRo #225 rapaziña. Muchísimas gracias. No la pierdas. Un abrazo

230 Barbarel, día

Ahora si va... Esta claro que este análisis no coincide exactamente con la GOMA-2ECO "standard" del auto.

231 1132CPCF, día

Zercania #192 Muchas gracias, siempre que lo leía me resultaba extraño, pero como nadie me corregía... Un abrazo camPeón

232 AuroraRo, día

exacto... tiene dinitrotolueno, y eso es típico de la goma 2 EC, creo, no? al menos eso dice en el auto... además tampoco coincide con lo de leganés. falta el almidón ¿no? ¿dónde tenía yo unas notas sobre esto? pardiez!

233 olasarep, día

AuroraRo, gracias. Alucinante. El informe de los explosivos que le cogen a Toro y Trashorras en 2001 lo hace Sanchez Manzano en agosto de 2004. ¡Y pretenden que nos lo creamos! Aquí hay gato encerrado. ¿Cómo consigue El Comercio el informe?. Seguro que se lo ha filtrado SM. Por eso el fiscal tan empeñado en que se aporte a la causa. Pero tiene que haber un informe verdadero. Afirman que las muestras se mandaron en 2001 a la Policía Científica. A los peritos honrados. ¡PERITOS DE LA POLICIA CIENTÍFICA, POR FAVOR, EL INFORME DE LOS EXPLOSIVOS DEL CASO PIPOL! ¿Proporcionaron de verdad Toro y Trashorras el explosivo del 11-M, a etarra o a moritos? ¿Qué tipo de explosivos? ¿Qué hacía Toro en Madrid el 11-M?. Toro, agente del CNI, y Trashorras, controlado por la policía. ¿Alguién sabe los componentes de la dinamita portuguesa, Gelamonite? ¿Tiene nitroglicerina?

234 Barbarel, día

Auroraro#232 Lo que no tiene es nitroglicerina, y la 2EC siempre la lleva.

235 bilbao9, día

AuroraRo Plas, plas, plas, plas. ¡Vaya eficacia!

236 jflp, día

Gary. Respecto a tu pregunta, pongo sobre la mesa un nombre: Irlanda. Irlanda ha sido la obsesión del naZionalismo vasco y de ETA-Batasuna. Recordemos que el gérmen de Estella fue la Mesa de Irlanda, donde se reunían partidos y sindicatos en principio solidarizarse proceso irlandés, luego imitarlo y finalmente superarlo con el acuerdo de Estella, momento en que desaparece la referencia irlandesa. Durante el largo proceso irlandés, hubo un momento en que el IRA rompió el alto el fuego, creo que en 1994. Me parece que en este caso hay alguien o alguienes que obsesionados con la vía irlandesa están dispuestos a repetir este esquema. Lo cierto es que con el actual paripé las dos direcciones (de ETA y del gobierno) se refuerzan ante su gente . No hay más que ver al Gobierno sacando haciendo teatro endurecedor. Unos cuantos coches bomba, sin muertos pero con mucho susto, atascos, etc. y el Gobierno espera (con razón posiblemente) que la opinión pública se decantará por allanar el acuerdo "como sea". Y Gary, recuerda esto se empieza a gestar en 1998; algo que lleva tanto tiempo y que tiene las líneas generales trazadas no se va al carajo por unos calentones verbales. Te dejo un nombre clave sobre la mesa para reflexionar más adelante: Odón Elorza.

237 blankint, día

Perasalo #233 Aqui tienes Gelamonite: http://www.spel.pt/gelamonite_det.htm Slds. Jaime

238 AuroraRo, día

ah, no, que la dinamita asturiana tiene almidón, como la de Leganés!!! Sólo les faltó añadir la metenamibna para que termináramos de creernos que todos los explosivos eran iguales. Serviría este informe -probablemente tipexeado-para justificar la presencia de almidón en leganés? lo digo desde la más absoluta ignorancia, eh, que a mí lo del almidón ni me suena... Me parece IM-PO-SI-BLE que teniendo el explosivo desde 2001 no se le haya hecho ningún análisis hasta 2004. ¿era normal en españa NO ANALIZAR los explosivos intervenidos a delincuentes y terroristas, o sea, era normal fiarse de la etiqueta, y fue sólo a raíz del 11-m que se pusieron a analizar todo? ¿alguien sabe algo o tiene alguna idea?

239 trola, día

!Vaya ritmo! Aquí trabajamos más y mejor que en ningún sitio. Sois los mejores.

240 Barbarel, día

No me hagaís caso al #234, quedamos en que nitroglicerina y nitroglicol es dinitroetilenglicol. Lo que han analizado es GOMA-2EC.

241 1132CPCF, día

Por otra parte debo decir que en Vitoria sigue en pie la corona de laurel y las velas, increible!. GRACIAS VITORIANOS Enviado por eguz el día 14 de Noviembre de 2006 a las 18:55 (#110) Increíble pero cierto. ¡GRACIAS VITORIA!

242 Phico, día

eguz (#212) Por lo que dices, te has olvidado la C : ¡¡ViCtoria!! PHICO, besándote la mano

243 Sinue, día

¿será verdad?, ojalá pronto sea una realidad. http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=25239&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1

244 hastalav, día

Página 28 del auto del caso 11M de febrero de 2005 : Las analíticas efectuadas a los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares -RENAULT KANGOO- apuntan la presencia en su composición de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metanamina y Carbonato Calcico; las realizadas a la sustancia explosiva del artefacto desactivado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, ofreció el mismo resultado anterior; y las realizadas con muestra patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, da el mismo resultado analítico; Informe del explosivo de la operación PIPOL (analizado en agosto de 2004, según el diario El Comercio de Gijón, de hoy: Resultado La muestra está compuesta por: - Nitrato amónico - Nitrocelulosa - ftalato de dibutilo - dinitroetilenglicol - dinitrotolueno - almidón Todos ellos componentes habituales en algunos tipos de dinamitas. Primero, reseñar el último párrafo:"Todos ellos...habituales..." ¿de qué me suena esa cantinela? Muy propia de Schez. Manzano, sí. ¿estamos seguros de que es esa (una de las 2 que aparece en el informe donde firman LOS PERITOS) su firma? Y en segundo lugar, hay grandes diferencias entre el explosivo "PIPOL" y el de la kangoo (y la M13): el 1º tiene dinitrotolueno y almidón, cosa que la M13 y kangoo no. La M13 y kangoo tienen carbonato cálcico y "metanamina" (sic) , componentes no presentes en el explosivo "PIPOL". Por tanto, ¿qué explosivo era el de la op.PIPOL? ¿Por qué se analiza 3 años después, 5 meses después del 11M? ¿Por qué mete la mano SM ahí nuevamente? Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

245 dedalo, día

Referente al accidente de tráfico que tuvo el Gitanillo (Gabriel Montoya Vidal)con el Toyota con las matrículas dobladas entre el 4 y 5 de Marzo de 2004. Los Guardias Civiles de Tráfico que intervinieron emitieron Notas Informativas el 9 de Marzo de 2004 y el 10 de Marzo SOLICITARON UNA FELICITACION OFICIAL. ¿Se solicita una felicitación oficial por detener a un vulgar delincuente tras un accidente, o es que hubo más?. ¿QUE ES LA OPERACION GENESIS?, comunicaciones a este respecto con fecha 16 de Marzo de 2004 por la GC con relación al accidente y actuaciones subsiguientes entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Avilés. Páginas 252 y 253 Auto de Procesamiento 11M.

246 eguz, día

Un momento PLISSSS Estoy leyendo en el comercio que el TEDAX que destruye la dinamita, le produjo dolos de cabeza, y no es la primera vez que esto se postea, pero nunca se habia comentado las razones de esos dolores de cabeza hasta ahora, leo con asombro que segun este TEDAX tiene un componente VASODILATADOR , que yo sepa el único componente VASODILATADOR es la NITROGLICERINA! Si hay, que los hay algun medico me corriga PLISSS, la Nitroglicerina se usa como medicamento en caso de Angina de Pecho o infarto, se pone en pastilla o en spray bajo la lengua y provoca una vasodilatación inmediata, para evitar el infarto. Slds.

247 eguz, día

AuroraRo En Leganes, siento decirlo hay ALMIDON!, corrobora que puede ser la misma clase de dinamita! Slds.

248 Barbarel, día

Tienes razón eguz, muy buena observación, mira mi #240. La GOMA-2EC tiene dinitrotolueno y nitroglicerina, eso es seguro, como dice AuroraRo#232 Lo que no estaba seguro es que tuviese almidón, con lo que averiguamos una cosa importante. ¿La Goma de Leganés fue una mezcla de ECO y EC? Faltaría el Dinitrotolueno pero...

249 belga197, día

eguz, Y el nitroglicol. hastalav, ¿ qué os he dicho esta mañana ? :-) Así que el TEDAX es capaz de saber por el olor que era Goma2 ECO. Pues va a ser que le falló el olfato. :-D Creo que Perasalo está muy acertado. El análisis del caso pipol lo tuvieron que hacer en la Científica. Y muy posiblemente Escribano. Lo que manda SM en agosto de 2004 posiblemente sea un informe a partir de los resultados de los análisis. Y es curioso que vuelva a hablar de "dinamitas genéricas", cuando casi seguro que es Goma2 EC. No quiero decir otras marcas con la misma composición. ¿ Faltaba a la verdad o no el TEDAX que ha declarado en el juicio por el caso Pipol ? :-) Me voy a la cama. PS: Igual es interesante que alguien escriba a El Comercio, al autor de la noticia y le pida copia del informe original, para tenerlo entero.

250 dedalo, día

EGUZ La Nitroglicerina es un Vasodilatador y se utiliza por vía sublingual o Intravenosa diluida como tratamiento de la Angina y el Infarto de Miocardio. Como Vasodilatador que es, también produce vasodilatación en los vasos cerebrales favoreciendo mayor aporte de sangre al cerebro y por tanto puede producir dolor de cabeza.

251 AuroraRo, día

a ver si me sale. Sé que no me va a salir. pero cualquiera puede recomponerlo luego. Lugar Componente kangoo patrón bolchila Ave Leganés Zulo Skoda Golf PIPOL Nitrocelulosa SI SI SI SI SI X X X SI Nitroglicol SI SI SI SI SI SI SI? SI SI Nitrato amónico SI SI SI SI SI SI X X SI Ftalato de butilo SI SI SI SI SI X X X SI Carbonato cálcico SI SI SI SI SI X X X NO Metenamina SI Si NO NO NO X X X NO Almidón NO NO NO NO SI X X X SI Dinitrotolueno NO NO NO NO NO NO NO NO SI

252 trola, día

A ver, señora números. Que usted no hace caso y así le irá. Lo escribí aquí hace tiempo. Lo que estalló en los trenes fue GOMA 2 EC más C 4. Buenas noches. !Y enrabuena! Lo de hoy ha sido fantástico. Y seguro que aún les queda mucho por aportar. Dios bendiga a la chica que aún está en coma. 11-M iserables

253 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados Memoria, Dignidad, Justicia.

254 Barbarel, día

http://www-ilo-mirror.cornell.edu/public/english/protection/safework/cis/products/icsc/dtasht/_icsc10/icsc1056.htm El nitroglicol también da dolor de cabeza pero es menos intenso que con la nitroglicerina.

255 eguz, día

Belga197 Creia que el NITROGLICOL no era lo mismo que la NITROGLICERINA o ¿estoy equivocada? Slds.

256 AuroraRo, día

Sobre el almidón. Yo no tengo ni idea de dinamitas. Pero en el Auto de procesamiento ví unos análisis de explosivos de mina Conchita. Allí decían que había 2 tipos de explosivos: goma 2 ECO y Goma 2 EC. En ninguno de los dos tipos aparece el almidón. Si no recuerdo mal. págs. 219 y 220 del auto de procesamiento. Puede que el almidón sea un componente de la goma 2 EC pero en los análisis de Mina Conchita no aparecía.

257 kblack, día

[La goma2 del Pipol y el nitroglicol] Matizaciónes, revisando la anchoa: - dinitroetilenglicol eso es nuestro amigo NITROGLICOL, también conocido como dinitrato de etilenglicol - El NITROGLICOL también es vasodilatador - Asi que buscamos una dinamita con Nitroglicol, Nitrato Amónico, y Dinitrotolueno... GOMA2-EC??? Just my 0,02€... bueno, que sean 0,05€ que hoy estoy rumboso.

258 filos60, día

Del post 215 de trola que hace un link a http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061114/p... y del Auto podríamos extraer algunas dudas: Veamos: “Los cartuchos de dinamita Goma 2 Eco a los que afecta la investigación son cilíndricos, del calibre 26/200. con un peso aproximado de 152 gramos. Están envueltos en un papel en el que está inscrito un número que hace referencia al día y turno en el que se fabrican. Según la producción del día puede haber entre 6.900 y 65.000 cartuchos”.(pág. 385) “Las numeraciones investigadas, correspondientes a los envoltorios de cartuchos de dinamita GOMA 2 ECO del calibre 26 x 200 hallados en el piso de Leganés son las siguientes: 033N212, 044E071, 044E152 y 044E15 (falta último dígito). La fabricación en Páramo de Masa (Burgos) de los cartuchos con estas numeraciones, respectivamente, se produjo en las siguientes fechas: • 21 de Noviembre de 2003 - 4.875 kgs con la numeración 033N212. • 7 de Enero de 2004 - 3.875 kgs con la numeración 044E071. 15 de Enero de 2004 - 3.675 kgs con las numeraciones 044E151-044E152. …”(pág. 386) “El Tedax aseguró que la dinamita venía encartuchada en el papel «típico de Río Tinto» con la advertencia de peligro y una numeración V707081, que indica que fueron fabricados el 8 de julio de 2000. Sobre su capacidad de destrucción, aseguró que «sólo dos cartuchos pueden destrozar un coche” ¿Por qué en los envoltorios de los cartuchos de Leganés no aparece la advertencia de peligro, y por qué se sabe que la referencia V707081 significa que el explosivo se fabricó el 8 de julio de 2000, teniendo en cuenta lo que dijo el Auto de procesamiento? ¿Algún experto en explosivos podría darme una explicación? Saludos

259 AuroraRo, día

A ver, químicos: Podríais confirmar si... Nitroglicol = dinitroetilenglicol = dinitrato de etilenglicol Y si Nitroglicol (y sinónimos) = Nitroglicerina????

260 eguz, día

Vamos a ver me explico: La Ntroglicerina como posteo dedalo se dá por vía sublingual o intravenosa y el efecto suele ser inmediato. Sin embargo estos lo Inhalaban nasalmente, cosa que con permiso de dedalo y si me equivoco que me corrija de nuevo, es mas lento, que las vías descritas anteriormente. Como la exposición no es prolongada entiendo que tiene que tener un fuerte componente de NITROGLICERINA y no un derivado que disminuye estos efectos. Slds.

261 easycomp, día

PEONES VALLISOLETANOS A estas horas siguen intactas la corona y el centro de flores, además de las velas, en homenaje a las víctimas. Gracias, pucelanos!!! PARA TODOS (Sobre todo los "de provincias") Sería conveniente, por la experiencia vivida en Valladolid (hemnos probado los dos horarios, 20 h. y 20.30 horas) que se fuera unificando el horario de las concentraciones a las 20.30 horas. Hay un 30% más de gente a esa hora que a las 20 h.. La gente que trabaja por las tardes necesita llegar. PARA EL HIJO DE SATÁN DE ANTONIO HERNANDO (del Partido Gorrino): Eso que dice usted de los autobuses es mentira, Los autobuses fletados por la AVT en Valladolid. han sido siempre pagados por los que les han utilizado. De hecho, para el día 25 los Peones Negros pucelanos y la AVT fletarán autocares desde Valladolid y Palencia al precio correspondiente al prorrateo de la factura. Como bien dice el chiquitín (Alcaraz), se cree el ladrón que todos son de su condición. Miserables.

262 1132CPCF, día

Juan, un Peón Amigo me dice: "Esta noche he pasado por Fuente Dorada y aún seguían allí y bien colocadas y cuidadas las flores y las velas" ¡GRACIAS VALLADOLID! Un abrazo camPeón

263 dedalo, día

EGUZ La vía nasal es tan rápida o puede que más que la sublingual.

264 azzalea, día

Me parecen muy convenienteslas declaraciones del Tedax de Oviedo, relacionando la dinamita Goma2-ECO con la utilizada por los terroristas de Eta, y que él mismo había encontrado en zulos en el País Vasco. Eso afianzaría la idea de la venta de dinamita de Trashorras, a través de Graña, ex guardia civil asturiano,a ETA. Los desplazamientos de Graña no corrían peligro, porque sacaría la placa. Hasta que le asesinaron, quizá porque se había ido de la lengua. Me parece muy oportunasu declaración.

265 eguz, día

Gracias dedalo, corregido pues Slds.

266 AuroraRo, día

Del auto de procesamiento, página 220, sobre muestras de explosivos recogidos en mina Conchita: "1> Las muestras 04/2854/21/01 y /22/01 se corresponden con sustancias explosivas en cuya composición existe nitrato amónico, nitrocelulosa y nitroglicol. Igualmente se detecta carbonato de calcio y ftalato de dibutilo. Tras comparación con la base de datos de los espectros de infrarrojo de explosivos existente en este Departamento, podemos asociar la composición de ambas muestras con el explosivo conocido como "Goma 2 ECO", una variedad de dinamita. 2.- Las muestras 04/2854/23/01 y /24/01 se corresponden con sustancias explosivas en cuya composición entra a formar parte nitrato amónico, nitroglicol y varios isómeros del dinitrotolueno. Tras cotejo con la base de datos antes referida, identificamos ambas muestras como el explosivo conocido como "Goma 2 EC", un tipo de dinamita diferente a la goma 2 ECO. 3.- La diferencia entre ambos tipos de dinamitas es que la "Goma 2 EC" contiene dínitrotoluenos en su composición, usados como anticongelante y aglutinante, cosa que no ocurre con la "Goma 2 ECO", que añade ftalato de dibutilo como combustible y carbonato de calcio como materia inerte. (...)" Otra vez los malditos puntos suspensivos entre paréntesis. Mi no molar.

267 Osiris, día

El Gobierno ha cumplido su parte del pacto http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276292678.html

268 nikopoko, día

"En el documento final de la Alianza de Civilizaciones presentado en Estambul se pide la autocensura en los medios de comunicación para que dicha alianza sea eficaz. Con esta concepción de la libertad y de la democracia, no resulta extraño que Zapatero y su gobierno no quieran investigar lo ocurrido el 11-M." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34380.html

269 eguz, día

Otra cosa, no se si la habeis posteado, El TEDAX remite una muestra a la policia cientifica, como es que la firma S. Manzano ¿¿?? ¿DONDE ESTÁ EL ANÁLISIS DE LA POLICIA CIENTIFICA? ¡EHHHH sinverguenzas!

270 Osiris, día

Nikopoko Un terrorista iraquí suicida mata a veinte niños en Bagdag. Por ejemplo. ¿Qué hacemos, lo contamos? Saludos

271 eguz, día

AuroraRo No hay duda creo, la dinamita del caso PIPOL era Goma2 EC. Esperemos haberlos pillado con las manos en la masa y de esta espero que S. Manzano sea directamente procesado. Slds.

272 trola, día

Entro sólo un segundo para constatar una vez más que clase de loco peligroso nos gobierna: Zapatero, a Le Figaro: El Gobierno "ha cumplido su parte del contrato" y ahora "la pelota está en el campo de ETA" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292678.html

273 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

274 nikopoko, día

Oh, Deidad... Gran Divinidad. Si matan 20 niños en Irak y son los terroristas los asesinos... ¡¡¡Hay que contarlo!!! Pero echándole las culpas a Aznar, que eso aún cuela. No es para reír. ¿Donde estamos?

275 eguz, día

AuroraRo No te comas la cabeza, viniendo ese análisis de S. Manzano y seguro de la Tedaxa, mas falso que un € de carton, pincho de tortilla y caña que mete el Almidon para hacer coincidir con el explosivo de Leganes. ¡YO QUIERO VER EL ANÁLISIS DE LA POLICIA CIENTIFICA EN EL CASO PIPOL! Slds.

276 peterpan, día

Hola a todos!! Por fin he podido volver. Quisiera comentar una idea que me ronda por la cabeza, y que ya he expuesto en el fondo documental, en la sección de hipotesis de trabajo, sobre el fondo que subyace en la ocultación de los analisis de los focos de explosión en los trenes. Si mi idea se aproxima a la realidad, no se trataria tanto de ocultar el tipo de explosivo usado, sino sobre todo el sistema de activación del mismo. Pienso que se pudo utilizar algún tipo de receptor electronico que funcionase al recibir una señal (posiblemente codificada, para evitar interferencias de otras fuentes) de un emisor que se pudo situar camuflado a la entrada de las estaciones donde se queria provocar la masacre. Si se hubiese hecho de esta manera, no seria necesaria una coordinación tan exacta con los temporizadores, ni nadie controlando el punto donde estaban los trenes en cada momento (todo seria automatico, pudiendo programar el artefacto del modo que se quisiera, con mas intervalo entre uno y otro si no quieres causar muchas victimas, o bien haciendolos simultaneos si buscas una matanza). Estoy totalmente seguro de que si el sistema usado fuese el que nos presentaron en la "bolchila" de Comisaria, habrian inundado el sumario de analisis de trocitos de telefono y de su circuiteria añadida, ya que tuvo que quedar algo despues de la explosion. Ademas de esto, tambien debieron de quedar restos de las bolsas usadas, aunque fuesen minimos. En fin, aqui dejo la idea para que la analicen los peones mas versados en estos temas que yo. P.D. Si os puedo confirmar que a algunas personas, la goma 2 les da bastante dolor de cabeza, por alguno de sus componentes, en cambio otras necesitan una exposición bastante mas prolongada para sufrir los mismos sintomas. Todo esto visto en sitios donde se trabaja con explosivos. Un abrazo y adelante. peterpan

277 Barbarel, día

Lo más importante del informe "Pipol" es que hicieron unos análisis en los que se detallan los componentes del explosivo pero sin dar nombre comercial y luego se dijo que era ECO, pero en realidad era EC. ¿Estoy en lo cierto?

278 nikopoko, día

De divulgar la duda y en sintonía con el cabreado y precursor Perasalo deberíamos pasar de inmediato a una CAMPAÑA DE PROMOCIÓN PARA INDIGNAR A LA CIUDADANIA poniendo más de relieve cuanto este meapilas que nos gobierna y sus adláteres están pertrechando en detrimento de España y los españoles que no piensan como ellos. O sea, con lo que se confunde las témporas.

279 eguz, día

Barbarel Ya sabes estos con lo de "componentes genericos" de dinamita lo arreglan todo, todo son dinamitas, la Titadyne, la Goma2 Eco, La Goma2 EC en fin que son todas IGUALITAS ...componentes genericos! será posible! Estoy indiganda de verdad, toman a los jueces por lerdos y en parte no les falta razon claro! todos se tragan lo que les manda la poli!. Slds.

280 amarcord, día

Las informaciones disponibles nos dicen que Jamal Ahmidan huye en 2000 de España a Marruecos donde le encarcelan para cumplir parte de una condena por asesinato y su regreso a España nos lo sitúan en Julio de 2003, ¿a qué puede obedecer entonces que a mediados de Agosto de 2002 la Unidad de Fronteras de Madrid le expidiera el N.I.E. X-04528673-L por “procedimiento especial”?. Si huyó es que era conocido. Si se le expidió N.I.E. era conocido. Y si era conocido ¿cuál es la razón para que su identidad la aporte la policía marroquí?.

281 zepol, día

Horarios Para los que estáis con los horarios de los trenes, tened en cuenta que los horarios que publica LdP, son los de salida de las estaciones. En principio, parece no tener importancia ya que el tiempo de parada "programado" en cada estación es inferior a 1 minuto, excepto en Atocha que es de 2 minutos. Lo podéis confirmar en la web de Renfe. Así, el tren de Atocha entró (según horario) a las 7:34 y debía salir a las 7:36 - hora de la 1ª explosión que coincide con el testimonio de kks de haber oído la señal de cierre de puertas justo antes de la explosión. Bien, el tren de Téllez debería haber entrado en Atocha a las 7:38 (salida 7:40) Como todas las bombas estaban programadas para las 7:38-7:39 (el problema de no poder programar en segundos), excepto la de Atocha, tenemos 2 posibilidades y sus consecuencias. A)La bomba de las 7:36 es un error de programación (ya lo había apuntado con anterioridad) y la deducción es que se pretendía volar un tren en Recoletos, otro en Atocha y el otro en Entrevías - el de Sta Eugenia es un fallo en la colocación durante la marcha. B)7:36 no es un error y la intención era bloquear este tren en Atocha, de esto tenemos 2 variantes: B1)Detonar otras 6 o 7 bombas simultáneas dentro de la estación cuando aparcara el tren de Téllez. B2) La intención del adelanto de esta bomba es permitir la reacción de los servicios de seguridad y grabar las explosiones del V4 y V5. B3) La suma de B1 y B2. En mi opinión, este atentado buscaba una gran repercusión mediática, y que podría ser mejor que imágenes de del terror en directo y de sus consecuencias en forma de trenes reventados y cadáveres esparcidos por las vías? Abro la reflexión Sds

282 zp11m, día

El crimen perfecto no existe http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1458&pIdSeccion=31&pIdNoticia=462853 -¿Existe el crimen perfecto? -No, existe el mal investigador. A la hora de resolver un crimen lo que más duele es no encontrar un móvil... de ahí que los casos más complicados sean los de los asesinos en serie. -¿Las series sobre sus trabajo aportan pistas a los asesinos? -Se dan demasiadas pistas de lo que hace la Policía en general o como actuar para escabullirse. En el caso de Policía científica me da igual. Es imposible no dejar una huella o un rastro en la escena del crimen... lo difícil es encontrarlo Y el bobo solemne, harto de repartir medallas, ¿a inútiles?.

283 Osiris, día

Pues eso Nikopoko. ¿Qué querrá nuestro presidente que callemos?. Es para llorar, pero no podemos permitírnoslo. Ciudadanos indignados por lo indignos que son. Sus gobernantes. Perasalización, con su permiso, Olasarep.:)

284 orts, día

CARTA DEL ETARRA HENRI PAROT A LA CUPULA DE ETA . La citada carta fue aprehendida tras la detención en Francia con fecha 16 de septiembre de 2002 de Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi . Ver enlace : http://www.macrojuicio.com/Auto%20Parot.doc A LA DIRECCIÓN DE PARTE DE UNAI PAROT ¡Aúpa amigos! . . . . . . . . Estoy convencido que si hacéis eso se sentarían a negociar (en el 88 se sentaron después que volamos el cuartel de Zaragoza. Es la ÚNICA VÍA: o les hacéis daños VITALES, en la cabeza/corazón, o no hay nada que hacer. Sería MUY importante conseguir explosivos rompedores (militares) como PLÁSTICO Y TNT, que con una carga de unos 100 kg. fácilmente disimulables en un zulo de coche (debajo del asiento trasero), se puede arrasar un edificio grande, que es lo que hay que hacer hoy (estilo city de Londres).

285 zepol, día

Se me olvidaba, gracias por los horarios.

286 eguz, día

orts No tengo ninguna duda de que ETA está detras del 11M, o delante como querais, jamas he dudado de eso desde el mismo 11M. Slds.

287 MiguelAn, día

Arroweco(#137) ¿Qué maquinista es el que sospechas que no dice la verdad?

288 MiguelAn, día

Porque si se trata del maquinista del Pozo te puedo decir algo que quizas haga que tus sospechas se acrecienten todavía más. Quizas tenga algo que ver con la noticia de esta mañana de El Mundo y las practicas de la policia para tomar declaraciones a los testigos...

289 konors, día

Zapatero, Le Figaro: El Gobierno ha cumplido su parte del contrato y ahora "la pelota está en el campo de ETA" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276292678.html Esta frase a un periodico francés es gravísima porque supone un doble reconocimiento 1- Existe una negociación del gobierno con ETA, que se ha ocultado a los españoles. Tras no informar en Junio como habian prometido la pospusieron por boca de Rubalcaba hasta septiembre y finalmente la información de la negada negociación ha desaparecido de la agenda informativa del gobierno 2- El gobierno empieza a temer el fracaso de la negociación con ETA. Sobre la negociación nada sabemos oficialmente, mucho intuímos -presos fuera, autodeterminación y anchluss de Navarra- y sabemos que ETA la acabará filtrando una vez más como ya hizo en su día Julen Madariaga. ¿Que prometió el PSOE a ETA?¿Que compromisos tiene? ¿Desde cuando? ¿Por qué ETA tiene esa capacidad de presión sobre el gobierno, cuando hace dos años estaba contra las cuerdas? Da la impresión de que la negociación se estancó en agosto, Otegui y Ternera poco pintan ya, y el ala dura del terrorismo etarra en su delirante mundo aspira a conseguir todo con la amenaza de las armas y puede que algún otro elemento de chantaje. Lo que le pueda caer a Zapatero del tejado no va a ser nada bueno. ETA-Batasuna alardea de controlar el terrorismo en las calles y se atreve a seguir con el chantaje a empresarios, mientras roba coches y armas dejando intencionadamente su firma antes de un debate en el Parlamento Europeo. Don Rodríguez se creyó capaz de encantar con su sonrisa a la serpiente. Ha sido un torpe incapaz de entender el funcionamiento de la banda terrorista. Creyó que si volvía a matar la causa terrorista quedaría enormemente perjudicada. Es verdad que así será ¿Pero acaso le importa a la banda? A toda PRISA intentan reconvertir la situación metiendo en el mismo saco del fracaso al PP y ETA. Pero el fracaso es sólo de Rodríguez

290 orts, día

¿USO ETA ACIDO BORICO EN EL ATENTADO DEL 12 DE OCTUBRE DE 2.001? EL PAIS 13 octubre 2001 La policía no detectó el coche bomba que ETA colocó para reventar los desfiles militares Las cámaras de Telefónica confirman que el vehículo permaneció en el lugar desde que los etarras avisaron de su colocación.- La descoordinación entre los terroristas, causa de que la detonación se retrasara 12 horas Los perros especializados que la policía desplazó a la calle Alcántara de Madrid tras recibir ayer por la mañana el aviso de coche bomba no detectaron los 30 kilos de explosivos que los etarras habían colocado en su interior, lo que llevó a los agentes a abandonar el lugar tras no hallar ningún vehículo sospechoso. Según ha podido saber EL PAIS.es, las cámaras de seguridad de uno de los edificios han confirmado que el coche permaneció allí hasta que fue retirado por la grúa. En dichas imágenes se ve claramente cómo uno de los perros rastreadores de la policía se acerca al Ford Fiesta mal aparcado que los terroristas colocaron, tal y como habían avisado. Sin embargo, sin que se sepa aún por qué, el perro pasa de largo sin detectar nada "por el motivo que sea", han declarado fuentes de Interior, según informa Jorge A. Rodríguez. El director general de la Policía, Juan Cotino, ha especulado esta tarde con la posibilidad de que el explosivo estuviese rociado con algún tipo de producto que lo hiciera indetectable para los perros, algo parecido a lo que hacen los narcotraficantes para burlar los controles antidroga. No obstante, Cotino ha declarado que "hay que esperar a los análisis" para determinar la existencia o no de tal producto. Según se cree, el fallo en la programación del temporizador pudo deberse a que el encargado no hizo bien la distinción entre las 12.00 AM y las 12.00 PM. El vehículo, un Ford Fiesta blanco con la matrícula doblada que correspondía a un turismo de las mismas características al de un propietario de Leganés, en Madrid.

291 MiguelAn, día

¿Podemos poner en tela de juicio las declaraciones de ese maquinista, el maquinista de El Pozo? ¿Hay algún modo constatable, tangible en el sumario, de intuir que sus declaraciones pueden haber sido "retocadas" convenientemente? Bien. Pues yo digo que sí. Y si no fijaos bien en las fechas que según consta en el sumario fueron tomadas las declaraciones a los cuatro maquinistas. ¿Casualidad? Esto ya lo pregunté el día 25 de Septiembre pero nadie me respondió, así que vuelvo a poner el mensaje de entonces: "Hay algo que me escama: ¿Alguien sabe por qué razón las declaraciones a tres de los maquinistas son tomadas el día 13 de julio de 2005 (trenes de Atocha, Tellez y Santa Eugenia) y en cambio la declaración del maquinista de El Pozo es tomada el 13 de octubre, tres meses después? ¿Puede ser un nuevo gazapo? No sé si lo tienes en tu lista Filos60" Oculta tras esa discordancia de fechas entre tres de los maquinistas y un cuarto puede estar de nuevo una posible falsificación en el testimonio. ¿O es qué se llama a declarar a tres de los cuatro maquinistas un día y al cuarto se espera tres meses? Lo natural es que se presentaran los cuatro maquinistas el mismo día, salvo causa mayor. Que yo sepa, salvo problemas fisico o psicológicos que medicamente no recomienden lo contrario, a uno no se le permite retrasar su comparecencia para hacer declaración judicial, menos en un caso como este. Y la pregunta crucial ¿por qué modificar esa declaración? ¿A qué nos lleva que su declaración sea falsa? ¿Nos permite sacar alguna conclusión? Como muy bien dice hastalav (#219)son muy capaces de haberle hecho mentir para que la hora de la explosión del tren del Pozo coincidiera exactamente con la hora 7:40 de la bolchila de Vallecas. Seguramente este maquinista hizo su declaración junto a los otros tres maquinistas, pero más adelante para que cuadrara la versión oficial se le volvió a llamar (tres meses más tarde) para que se "cuadraran perfectamente" los horarios.

292 olasarep, día

“Zapatero. El discurso del mal. tiendo a pensar que esta declaración de Zapatero es sólo una parada táctica para seguir con su entrega a los postulados de ETA: aceptar lo que pide la banda criminal que deje de matar a los españoles. Rendición. Punto. Tan grave es la situación, en mi opinión, que tiendo a pensar que Zapatero esta seducido por el mal. Ya no lo oculta sino que, incluso, lo alaba. Nunca podré olvidar la alta valoración que realizó del asesino De Juana Chaos como un hombre de paz. Terrible. La seducción que el mal, el mal radical, ejerce en el presidente de Gobierno está llevando a la nación española al suicidio político, sí, a la negación de la política, de lo que es común, entre los españoles. Eso común que lo penetra todo y, en definitiva, lo decide todo, es lo que está fracturando Zapatero sólo y sencillamente por su incapacidad para superar su instinto, su pasión, para pactar con el mal.” http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34380.html

293 olasarep, día

MiguelAn # 291, Tienes razón. Muy sospechoso que el maquinista de El Pozo hiciera sus declaraciones tres meses después que los otros maquinistas. Justo el maquinista de El Pozo, el de donde se supone que provenía la mochila de Vallecas.

294 MiguelAn, día

olasarep (#293) Exacto Perasalo. ¡Qué mejor modo para cuadrar la versión oficial que incluir el testimonio del maquinista del tren de El Pozo en el que afirma expresamente que las explosiones se producejeron aquella mañana PRECISAMENTE a las 7:40 de la mañana, justo,justo a la misma hora a la que estaba programada que explotara la bolchila falsa de Vallecas! Blanco y en botella

295 olasarep, día

Accidente del Toyota. El accidente de el Gitanillo fue en el Km 24.900 de la carretera de Toledo. Intervino la Guardia Civil de Leganés. ¿Por qué de Leganés?. El puesto más cercano de la Guardia Civil es el de Fuenlabrada: http://www.guardiacivil.org/directorio/consulta.jsp?provincia=MADRID&offset=0 En la página de la Guardia Civil ni siquiera hay puesto ni comandancia de la GC en Leganés, ni en los grandes pueblos alrededor del sur de Madrid. Sólo en Fuenlabrada y Pinto.

296 olasarep, día

Y Pedro Jota hoy con la operación malaya. Vale. ¿Se habrá enterado de la noticia que ayer publicó El Mundo sobre la falsificación de unas declaraciones del 11-M?.

297 MiguelAn, día

Para la version oficial miel sobre hojuelas. La bolchila de Vallecas, presuntamente debía ir en ese tren, estando programada para que explotara a las 7:40, exactamente la misma hora que según el maquinista se produjeron las explosiones. Todo perfecto excepto dos detalles sin importancia. 1) La bolchila nunca estuvo en ese tren 2) La declaración del maquinista no se corresponde en fechas con las de sus otros tres compañeros .Apostaría a que hubo una primera declaración de este maquinista en la misma fecha que los otros tres (13 de julio). Y ahora viene un detalle importante: El 10 de agosto del 2005 se remite al juez el informe policial en el que se sostiene que esa mochila pudo ser manipulada en IFEMA. Por primera vez ante las narices del juez se hace constar que la bolchila es una prueba falsa, que toda la información relacionada con esa bolchila puede ser una fabricación ajena al escenario de los atentados. ¿Como reaccionarian los que habían puesto el telefono y los explosivos en esa mochila al ver como la prueba fundamental del caso se venía a pique? Intentando reforzar la credibilidad de la prueba. La hora a la que estaba programado el teléfono no cuadraba con los horarios de las explosiones, así que a buscar el modo de que cuadre. Se le vuelve a tomar declaración al maquinista de ese tren (13 de octubre) y se le añade el detallito de las 7:40 para que quede perfectamente grabado en las mentes de todos, que las explosiones en ese tren se produjeron exactamente a la misma hora que para la que estaba programada en teoría la bolchila de Vallecas. Ahora podemos estudiar según los horarios de los trenes si fue posible que las explosiones de ese tren (el del Pozo) se produjeron a las 7:40 minutos. Mi apuesta es clara. Yo digo que no.

298 konors, día

Silmo, AuroraRo y otros peones Dejo en el FD el texto completo con los detalles de la noticia que habéis facilitado (El Comercio del 14/11/2006, página 27) http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=19615#19615 El informe lo está firmado por dos peritos. Según El Comercio uno de ellos es Sanchez Manzano ¿Quién es el otro? [auroraro #225] http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1617&num=5#com390164

299 Bramavis, día

Hay destacamentos de la GC tráfico que no comparten dependencias con otras unidades, igual hay un destacamento en Leganés y al ser ese el mas cercano a la propietaria del vehículo, es por lo que le dicen que pase a declarar por allí. Es lo que se me ocurre.

300 MiguelAn, día

Un enlace interesante a la hemeroteca de El Mundo en la que Abadillo analiza el desfase horario existente entre las explosiones de El Pozo y la hora a la que en teoría estaba programada la bolchila de Vallecas y sus implicaciones http://www.elmundo.es/papel/2006/09/01/espana/2019126.html Muy interesante, y abona aún más la sospecha de que el testimonio de este maquinista no es fiable o ha sido manipulado.

301 Bramavis, día

En Leganés SI hay destacamento de la GC ...Los destacamentos de Arganda, Leganés, Móstoles y Valdemoro forman el Subsector de Tráfico Madrid-Sur. Al mando de cada uno de ellos se encuentra un oficial que recibe órdenes, a su vez, del capitán jefe Juan Pérez Manzanares, al que se atribuye el sistema que se viene aplicando. Los agentes de este subsector patrullan la carretera de Valencia, Toledo, Andalucía y Extremadura, además de la M-40 (sur) y la M-45.

302 nosoyo, día

Gary, eguz y demás "dudosos" sobre la aparente ruptura del Proceso de Pá: ¿De nuevo van a engañarnos como a chinos?. ¡Que van de la mano!. Tocan elecciones, y la mejor manera de convencer a la gente (es decir, votos) de que lo que ha venido diciendo "la derecha" es mentira, y que ZP no está en manos de los etarras, es precisamente distanciarse momentaneamente de los batasunos. Ahora correré el riesgo de hacer de futurólogo: Pienso que hasta las municipales intentarán mantenernos ante una inminente ruptura del proceso, y vendernos una falsa posición de fuerza del Gobierno con ETA (como si ZP liderara el proceso, vamos); en cuanto pase la cita electoral se arreglarán las diferencias gorrino-etarras, surgirá de nuevo la euforia de la Pá y, con ella, volveremos a las andadas y aquí no habrá pasado nada, salvo que el PSOE habrá engañado otra vez a muchos electores. Desde luego ruptura total del proceso, no la verán nuestros ojos, y revelaciones de ETA dejando en clara evidencia al PSOE en el 11M, tampoco. Contenedores quemados, robos y demás, seguro que muchos, pero nada que no se pueda reconducir ni que haga verdaderamente daño al PSOE electoralmente. Además hay otro detalle, que igual para las blancas es más importante de lo que nos parece: ¿Cómo resultará menos creible la "hipótesis" de Alcaraz el 30N de tener algo que ver el PSOE en ella? ¿con la cesión constante ante ETA que ha venido manteniendo zETAp, o desde el "aparente" liderazgo con distanciamiento de los etarras?. Creo que la respuesta es obvia. ¿No hemos aprendido que son capaces de cualquier cosa por un puñado de votos?. Espero opiniones. Un saludo a todos.

303 splash, día

nosoyo (#302) ¿Crees que Batasuna se va a estar tranquilita sin participar en el "banquete" que son las municipales? ¿Todos comen menos yo?. No lo acabo de ver.

304 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Miércoles,15 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6179) La corrupción es como una bola de nieve, una vez que empieza a rodar va en aumento (Charles C. Colton) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  IMPRESIONES: Los socialistas vascos, frente a la cruda realidad de ETA  IMPRESIONES: El Supremo desmonta la tesis de Atutxa ESPAÑA  Madina relata su tragedia y sus verdugos ríen en el banquillo  El TS anula la absolución de Atutxa porque los actos parlamentarios «no pueden dirigirse a incumplir la ley»  La AVT pide a la Audiencia Nacional que investigue los ataques de Bilbao  El PSOE insinúa que la AVT gasta las ayudas en ir a manifestaciones  Empresarios vascos rechazan el 'proceso de paz'  Zapatero asegura que ETA debe demostrar su «buena voluntad»  La prueba del nueve  DE JUANA, «TOTALMENTE DECIDIDO».  Garzón llama 'valiente' a Zapatero y considera 'falso' que la presión sobre ETA haya bajado  AI insta al Ejecutivo y a ETA a respetar los Derechos Humanos ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

305 nosoyo, día

splash, En cualquier caso pienso que hasta el 30N estaremos así, y pasará bastante tiempo hasta que la situación cambie, para convencer a todos de que ZP manda y nadie lo tiene agarrado por sus partes. Puede que la euforia del renacer del proceso se anticipe a las elecciones para que ambos se aprovechen (y Batasuna coma, con ese u otro nombre), pero desde luego la ruptura del proceso no la veo, y menos ahora.

306 pravda, día

Buenas noches a los que aún quedéis en pie. Después de todo lo que se ha montado esta noche, y tomando como base el resumen que hace AuroraRo en el #251 (muchas gracias), me he hecho un resumen con los componentes de los distintos explosivos que se aportan en el sumario más el nuevo "made in Sánchez Manzano". La intención era tener a golpe de vista todo lo que a los legos de la materia nos suena a chino para poder intentar relacionar lo que tenemos. He añadido 3 filas que completan la información, una con la fecha de los informes, otra con quién los redacta y otra con el número de referencia. Aquí os lo dejo, espero que sirva para algo. Hay cosas que no he encontrado, si álguien las encuentra, por favor, contádmelo y lo iré actualizando. Espero que se vea... http://www.freeuploader.com/out.php?i=42979_Explosivos.bmp Lo que me extraña es lo siguiente. SM dijo que él no era experto en explosivos sino en desactivarlos...pero se otorga el derecho de hacer los análisis él. Haciendo la tabla he visto que todos los análisis provienen de la P.Científica o de la G. Civil (AVE). Sin embargo este personaje no derivó los explosivos de los trenes a la Policía científica. En el caso Pípol, tambíén, como Juan Palomo, los hace él sin tener en cuenta a la céntífica? Esto cómo es? Es que no lo entiendo. SM está para hacer este tipo de informes u otros a partir de los de la P.Científica? Supongo que él podrá aportar su "pericia" ;-) en aspectos operativos pero no químicos, digo yo. Más cuando sabemos que el laboratorio de los Tedax es de Quimicefa... O es que deriva a la Científica las muestras que ya sabe que nos son "peliagudas" y las que sabe que hay que tunear se las queda él? P.S: Creo que me voy a volver a mis viguetas porque lo de hoy me ha dejado fatal...y yo que quería descansar un poco...! Slds

307 Darane, día

Lo primero: Mi felicitación al gran Smoker por el premio. Lo segundo: Cosas que no cuadran Según declaraciones de Trashorras, a las 05:00 h. del día 29/02/04, Ahmidán le pide el Toyota; tanto él, como sus dos acompañantes, vienen cubiertos de barro. Según declaraciones de (¿Iván Granados o Montoya?), tras ir por la tarde a Mina Conchita, vuelven por la noche, incluidos Trash y Jamal. Hora de salida, aproximada, 23:00 horas. Tiempo mínimo del viaje, una hora. Entre las doce de la noche y las dos de la mañana, las llamadas de Ahmidán se recogen el la BTS de Salas. Según el Ministerio de Industria, rodean la zona de la Mina las BTS de Tuña, Soto de la Barca, Tineo y Soto de los Infantes. Salas está fuera de su cobertura y la mina está rodeada de un circo de montañas. Imposible que llegue la señal. Para quien lo dude: http://www.mityc.es/nivelesexposicion/ Según las escuchas recogidas en la página 307 del Auto, a las 12:04:37 del 29/02/04, Jamal llama a Gnaoui para decirle que está en Galicia (vale, le perdonamos por confundir Asturias con Galicia ¿o no?) y esa llamada la recoge la BTS de Salas (Asturias). Es cuando dice que vuelven hoy y esa tarde estarán allí -Obsérvese que hacen el viaje Madrid-Asturias, van hasta la Mina, vuelven, vuelven a ir (no duermen)- y les pide que suban al Norte. Como no queda claro, la respuesta es «Voy hacia la carretera de Bilbao». Los hechos lo confirman. En el término municipal de Burgos a las 16:14 multan a Jamal. La explicación más razonable de que Jamal esté ahí es que ha ido a Bilbao a entregar algo, o recibir instrucciones, y baja a Madrid. Ya lleva dos coches y dos personas más con él. ¿Por qué llama a Gnaoui para que se venga con uno de los chicos a recogerle con el clavo grande? Pero lo más interesante es que no necesita el clavo, porque tiene el coche allí (¿Bilbao?)y en el coche está su clavo. ¿No es raro? Darane

308 splash, día

nosoyo #305) Te recomiendo que escuches el programa de la Cope de esta mañana. Atiende a lo que dice P.J. sobre lo que se va a producir el jueves próximo en la audiencia nacional. Fíjate además que asevera que ETA esta preparando una oleada de atentados y que el gobierno lo sabe. http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/escuchar/martes_14_de_noviembre_de_20065/

309 nosoyo, día

ya lo había escuchado ;) Debe ser que nada de lo que dice saber el Gobierno me resulta creible... Ya digo que es hacer de pitoniso, con el gran riesgo que supone, pero me inclino porque la cosa se pondrá muy fea (o lo parecerá) y finalmente, por las elecciones, surgirá de nuevo con fuerza la Pá. Ya dijo ZP que habría momentos muy duros ¡eso sí que es anticiparse a lo que va a venir!.

310 TheFlash, día

¡OJO! Las blancas podrían darnos un jaque sino se tienen las ideas claras desde algunos cenáculos de poder político y mediático. Si hay ola de atentados –como se anuncia sotto voce- Rajoy saldrá inevitablemente a sostener y apoyar a ZP (posiblemente escenifique una opereta bufa y regañe pero sin consecuencias a ZP) Aunque aparentemente, una situación así pueda suponer que los medios filo socialistas abran veda con respecto a ETA y el 11M, lo cierto es que si la participación activa o pasiva de CyFSE del PSOE en el 11M se sospecha, lo normal es que imbuidos del espíritu centrista -que FJL define bien como suicida- podríamos ver una reedición de los papeles del CESID , con Rajoy ayudando a ZP a esconder las huellas del crimen del 11M. ¿Una hipótesis mas? Vale. Pero al loro, que se están moviendo muchas cosas desde hace una semana, y Génova 13 (¿Babia 13?) se las dan todas en el mismo lado, década tras década....

311 Skull, día

¡Que desesperación con los parones informativos! Un abrazo.

312 XLuis, día

¿Es importante la conferencia que dará José Alcaraz el próximo dia 30 en e CEU? :) "El socialista Antonio Hernando dice que la AVT se gasta el dinero de los presupuestos en "autobuses" Parece que sí y parece que los ladrones/asesinos socialistas así lo consideran . Ladrones por todo lo que han robado y siguen robando (Filesa, Malesa, Time Export, BOE, Cruz Roja, Fondos Reservados, Colegio Huerfanos de la Guardia Civil, Rumasa, Ciempozuelos. Asesinos por el GAL. (Según sentncia del Tribunal Supremo)

313 hos, día

¡Buenos días a todos! 1) Actualización: ¡Vaya densidad! Gracias lesconil (#485), Gracias Gary (#113), Lesconil, lupa, Arroweco, bilbao9, Queremos, AuroraRoja, HastaLaVerdadYMasAllá, XLuis, wsmith, peterpan, zepol, MiguelAn, olasarep afar han estado tocando todo el día, unos más que otros, las explosiones en los trenes, los objetivos de los terroristas y su posible “modus operandi” Son de obligada lectura ambos posts de orts (#284) y (#290) Mis opiniones a “vuelatecla” : 1) COCHERAS-ALCALÁ-TORREJÓN: Cocheras poco operativo, rebuscado y muy complejo. Alcalá: Las doce bombas hubiesen ido sólo en tres trenes: Atocha, Téllez y Santa Eugenia y ninguna en el de El Pozo. Los tres primeros trenes estuvieron parados y con las puertas abiertas en los andenes 1, 2 y 3 entre 5 y 14 minutos antes de su partida. El tren de El Pozo, de dos pisos, que venía de Guadalajara paraba sólo un minuto en el andén nº 5. Torrejón: Lugar donde las 12 mochilas-bomba fueron verosímilmente colocadas. 2) “MODUS OPERANDI” SUBIR-DEJAR-BAJAR , SUBIR- ACOMPAÑAR-VIAJAR-DEJAR-BAJAR: Me inclino por el primer método por el patrón de localización de las explosiones: http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Vagonvirtual.jpg http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/bombasPuertaVirtual.jpg Releer: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1562&num=15#com374086

314 hos, día

2) En caso de que los colocadores hubiesen acompañado y ubicado las bombas (mochilas, tarteras, tetrabricks o cartones de tabaco) las hubiesen COLOCADO CON UN MISMO PATRÓN, que denotase la intención de los terroristas. Nada de esto se puede colegir de cómo ocurrieron las explosiones (ver informe Lookfor), más bien lo que se puede deducir es que el patrón de las explosiones se caracteriza por un ordenado desorden que obliga a pensar que las bombas fueron dejadas junto a las puertas y los pasajeros sin saber lo que eran las fueron situando (tres en las repisas portaequipajes) 3) TEMPORIZADORES, MÓVILES, TELEMANDOS FIJOS EN LAS ESTACIONES de peterpan. Por razones exclusivamente de economía y pensando que los terroristas que realizaron el 11-M eran expertos y profesionales me inclino por la utilización de simples temporizadores que simplemente efectuaran su acción cuando ellos estaban ya a buen recaudo. 4) HORARIO DE LAS EXPLOSIONES E INTENCIONES DE QUE LAS EXPLOSIONES ALCANZARAN EL PASEO DEL PRADO: Me parece irrelevante. El 11-M fue el padre de todos los atentados españoles, no era necesario más. Belén Gonzalez Peñalva se conformaba con 100 muertos para que el Gobierno de Madrid se sentara a negociar con ellos (releer el post de orts sobre la carta del ínclito De Juana). 5) ATENTADO ÚNICO, ATENTADO DOBLE: Desde que empecé a estudiar esto y desde mi primera intervención aquí ha ya mucho tiempo, jamás he creído en un atentado doble. Los moritos jamás se acercaron a los trenes. Lo único qque me repugna algo (pero poco) en contra del atentado único es el alto porcentaje de bombas fallidas ( 2 de 12, 16%) en un atentado tan profesionalmente realizado. Pero el azar tiene estas cosas.

315 lesconil, día

Explosiones trenes Para zepol (#281) No creo posible la hipótesis B1 (intento de explotar dos trenes en los andenes de Atocha), pues lo normal es que los trenes de Alcalá entren en Atocha en vía 2, y los de Príncipe Pío en vía 1. No creo que utilizasen en el plan asesino esa coincidencia que no es normal. Además, una vez producida la primera explosión, lo lógico es que ocurra lo que sucedió, que se retenga a otro posible tren en la señal de entrada. hos #313, 314 - De acuerdo, como ya tengo dicho, con descartar: 1)las "cocheras" y sus variantes (extintores, mecanismos de puertas, etc) 2) los mandos a distancia y demás tipos de telemandos (complicaciones "innecesarias") Por otra parte: - Sobre lo de subir, dejar, bajar. Insisto en que no me parece "buen" sistema desde el punto de vista terrorista, demasiado expuesto, poco seguro". ¿Has pensado en la posibilidad de subida de cuatro asesinos en Alcalá, bajada en Torrejón, coche nodriza que se traslada a Torrejón, entrega a los terroristas de 4 nuevas bpombas, los cuales suben en el tren siguiente, y así sucesivamente? - No veo por qué, de haber acompañado las bombas en el tren las habrían colocado todas en el mismo sitio. Eso habría dependido de las posibilidades de colocarse en un tren lleno de viajeros. - No creo que sea irrelevante el asunto de los horarios. Creo que, una vez planificado el superatentado, los asesinos buscarían la variante que ocasionara el mayor daño posible y la mayor repercusión mediática.

316 hos, día

(#315 lesconil) CONVICCIÓN, AUDACIA Y VALOR serían tres virtudes necesarias e imprescindibles en un profesional y asesino terrorista. ¿Crees que les importaba algo lo que la gente pensaba o dejaba de pensar mientras iban haciendo el SUBIR-DEJAR-BAJAR? ¿Crees que realmente alguien se dio cuenta de lo que estaban haciendo? Sólo les podía importar salir del vagón para montar la siguiente carga. Fijaos en la topografía de las dos bombas que estallaron en el vagón 5 de el tren de El Pozo y la del vagón 6 de el tren de Téllez: http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Tv6.jpg http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Pv5.jpg (perdonadme he reducido un 80% para que entraran bien en FD y se lo he hecho a las muestras. Sigo con mi PC roto, donde están los originales) Estos dos terroristas pusieron las bombas con tranquilidad debajo de asientos fijos, pues se tuvieron que bajar en San Fernando, al no poder salir en Torrejón. El patrón es distinto ¿verdad?

317 AuroraRo, día

Hola a todos. Asunto cocheras. Sí, estoy de acuerdo en que parece rebuscado y corrían el riesgo de que algún tren cambiara su ruta por una modificación de última hora. Vale. Pero no compareis la seguridad que puede tener ir de madrugada por Chamartín colocando paquetitos o bombas lapa convenientemente camufladas, a la de tener que depender de subir a toda prisa a un tren, cargarlo de paquetes, bajarse unas estaciones más adelante a recibir un nuevo cargamento, repetir la operación... Lesconil, calcula los tiempos y verás. A mí me parece DEMASIADO arriesgado, por no decir prácticamente imposible. Y si se aglomera la gente a la subida o a la bajada y uno de los 4 terroristas se queda en el tren? ¿Y si a uno lo ven dejando la bolsa o lo que sea y amablemente se lo dicen? ¿Y si el coche nodriza se queda en un atasco? Demasiados riesgos. En cambio, con la hipótesis de cocheras... Si uno de los trenes se cambia y se va para otra línea... en realidad no pasarían nada, no? El atentado ocurriría igual, y sencillamente pensaríamos que alguno de los terroristas de las mochilas se subieron a otros trenes. Otra cosa: el hecho de que en cada tren no se haya seguido el mismo patrón de colocación de bombas es para mí un indicio más de que éstas fueron colocadas de antemano. Con bastante calma (excepto quizá la que fue a parar al tren de Santa Eugenia). No podían correr el riesgo de ponerlas todas en el mismo sitio ya que si se descubría una, estaban todas descubiertas.

318 hos, día

AuroraRoja ¿vendras el 25 a la AVT? ¡Me tengo que vengar de mi no-estancia forzada en el corralito del 10-J! Tus razonamientos son coherentes pero dime en qué te apoyas para la colocación en cocheras. En tu topic de FM parece claro de lo que indicas que las cosas no fueron así. El jefe dedicó una anotación a lo mismo. ¿Por qué sí ahora? El patrón de colocación se explica perfectamente con mi hipótesis, cuyo SUBIR-DEJAR-BAJAR picospar ya planteó a la policía el mismo 12-M. TORREJÓN, la estación de Torrejón es el sitio. Los videos que enseñaron a testigos de esas estaciones son la clave. ¿Seguirán existiendo? ¡Solo hay que ver 24 minutos de película! 11-M entira

319 Orel_, día

El zapaterés es una jerga que no llega a idioma pero se aproxima a jerigonza cada día más boyante, tanto que es imprescindible para entender la política española. Quien no sabe zapaterés no sabrá jamás lo que pasa. Hoy nuestro presidente ha incluido un nuevo término en su jerigonza, las concesiones a ETA se dice en zapaterés “paso adelante”. Título del comentario: Las concesiones a ETA ahora se llaman pasos adelante. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos.

320 trola, día

La fiscal del 11-M no supo hasta la semana pasada del informe sobre la dinamita hallada en Avilés en 2001 El jefe de los Tedax que investigó los explosivos empleados en el atentado de Madrid envió en 2004 el documento a la Jefatura de Policía de Oviedo en lugar de a Olga Sánchez. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061115/politica/fiscal-supo-hasta-semana_20061115.html El Tribunal rechaza el informe de los tedax sobre la dinamita decomisada en Avilés en 2001 [14/11/06) http://publicaciones.laley.net/noticias/noticias_texto.cfm?noticia_id=18823 ¿Nos toman a todos por imbéciles? 11-M iserable

321 XLuis, día

Jesus Cacho ha dicho en la Mañana de la COPE que a Polanco le queda un año o dos. Parece ser que tiene un mieloma multiple y le están dando radiación en una clínica de Madrid. Que Dios tenga piedad de el porque a mi no me sale. Terroristas suicidas en los trenes, persecución acoso y derribo de jueces honrados, aupamiento a cantamañanas al gobierno, campaña del 11 al 14 M, campaña contra policias honrados, loa a funcionarios falsificadores de documentos oficiales, ocultamiento de las imputaciones y gestiones de la Juez Gallego, aboluto desinterés por investigar el atentado del 11M, interés total en perseguir a los que sí quieren saber, difamación y desprecio a los medios que sí investigan, presiones al Juez para que diera carpetazo a la investigación del 11M... Que Dios tenga piedad de el, porque la va a necesitar toda. Yo se de alguno que estará echando cuentas de lo que va a durar para convocar elecciones y contar con su apoyo. Dicen que cuando se está a un paso de la muerte MUCHOS se hacen creyentes y pretenden enmendar los errores de su vida.

322 XLuis, día

Información sobre el mieloma múltiple. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000583.htm

323 4x4, día

XLuis 321 Ya podias tener razón, mi mujer lleva años rezando "por la conversión de Polanco", siempre me dice "te imaginas todo ese poder dedicado a hacer el bien".

324 jose32, día

Darane (#307) Desde la entrevista a Trashorras en septiembre intuyo que Jamal Ahmidan llevó los explosivos de Asturias al País Vasco o a Santander, o que esa era su intención inicial. Quizá después recibió órdenes, supongo que de ETA, para llevarlos a Madrid. Creo que fue una maniobra para pringarlo. Lo estaban preparando como cabeza de turco, y la GC estaba allí para certificarlo.

325 lesconil, día

explosiones trenes hos #316 Si, CONVICCIÓN, AUDACIA Y VALOR, pero no eran suicidas, y pondrían mucho cuidado en no ser detectados. Evidentemente, nadie se dio cuenta de lo que estaban haciendo, pero es que es seguro que era eso lo que ellos intentaban por todos los medios. Yo creo que, a pesar de las "pegas" que vengo exponiendo, puedes estar en lo cierto con tu hipótesis, al menos en líneas generales. Todo en ella cuadra casi perfectamente con la sucesión de los hechos y la colocación de las bombas. Aunque sigo prefiriendo la hipótesis del acompañamiento de las bombas en los trenes por "seguridad" Es cierto lo que expones de los coches 5 de El Pozo y 6 de Téllez. Pero quizás los terroristas lo que querían era aprovechar la circunstancia sobrevenida de que en esos lugares podrían hacer más daño por haber más concentración de viajeros en un tren no demasiado lleno; mientras que en otros casos, con los coches abarrotados, bastaba con situarse junto a la puerta y facilitar así la bajada en la estación siguiente. La ubicación de la bomba del coche 5 de Téllez creo que no concuerda con una colocación rápida entre subida y bajada. AuroraRo #317 Lo del coche nodriza era una hipótesis más que expuse. En todo caso creo que las diferentes hipótesis de colocación de las bombas por "viajeros" son mucho más verosímiles que las de "cocheras" con sus diferentes variantes. En cuanto a esa hipotética colocación en "cocheras", me parece que la casi generalizada ubicación de las bombas junto a las puertas no es la más lógica.

326 TheFlash, día

XLuis es posible, pero te recuerdo que J Cacho también dijo que Rubalcaba esta gravemente enfermo, y la verdad yo lo veo con mas salud que a un escorpión.

327 Bramavis, día

PJ y Galindo Precisamente, Elconfidencialdigital.com también dedica una parte de su espacio a un tema relacionado con la banda terrorista: las memorias del general Rodríguez Galindo, Mi vida contra ETA, en las que se refleja la detención de un grupo de geos en Francia en 1983 y donde "aparecen artículos firmados por Pedro J. Ramírez, entonces director de Diario 16, y también editoriales del periódico. La idea que Rodríguez Galindo quiere reflejar con la reproducción de los escritos es que Ramírez alentó en esas páginas la idea de crear el GAL". http://www.elsemanaldigital.com/arts/59193.asp?tt=

328 belga197, día

eguz, Me quedó pendiente desde anoche. El nitroglicol y la nitroglicerina son compuestos diferentes, pero tienen propiedades parecidas. Entre ellas el ser vasodilatadores y producir dolores de cabeza. Ya lo había comentado alguien antes, pero lo vuelvo a comentar por si acaso. No sé que puede salir de esto porque no demuestra nada relamente. Pero es sintomático que quieran hacernos pasar una dinamita por otra. Es otra forma de aplicar el típex, no vaya a ser que a alguien le entren dudas sobre el explosivo. Todo muy clarito. ¿ Nadie a intentado hablar con El Comercio a ver si nos dejan el documento completo sobre el explosivo ? Voy a intentarlo yo. Darane, ¿tú no tienes algún contacto en El Comercio? ¿Y entre los abogados del caso o la fiscalía? Orts, Muy buena aportación el detalle de la detección fallida por los perros. ¿ qué pasaría con el análisis ?

329 hos, día

¿Qué problema hay lesconil con la explosión del vagón 5 de Téllez? Ocurre en la repisa portaequipajes: http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Tv5.jpg Imagino que te refieres al del vagón nº 4 de El Pozo: http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Pv4.jpg Relee la hipótesis: En el Pozo es necesario que al menos uno de los psicópatas pueda salir para recoger la que queda en el monovolumen. Tanto el del vagón 3, que pienso fue el que lo hizo: http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Pv3.jpg como el del vagón 4 lograron salir. Imagino que estaría previsto que si nadie salía el conductor habría sido el encargado de colocar la última. Creo, sin embargo que los dos (v3 y v4) salieron y uno de ellos colocó la de Santa Eugenia. Ya estoy angustiado de curro, creo que no podré intervenir más por esta mañana. Abrazos

330 Bramavis, día

ETA y Batasuna... ... ya tienen la solución para acudir a las elecciones municipales sin legalizarse: agrupaciones electorales http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9592

331 Bramavis, día

Desánimo en el Gobierno... ... por los problemas surgidos en el “proceso de paz” con ETA: “Ya no nos apoyan ni los nuestros” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9609

332 Bramavis, día

Guardias Civiles del País Vasco... ... reprochan al Gobierno que atienda a asesinos en huelga de hambre y no indulte a un agente ‘condenado por gastroenteritis’ http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9582

333 leson1, día

XLuis, Harrylib y otros peones organizadores: ¿Se ha considerado la posibilidad de que los PEONES NEGROS vayan de alguna forma juntos o agrupados en la manifestación de la AVT el 25 de noviembre? ¿se puede gestionar que eso sea así? Hola 4x4, cuánto tiempo sin leerte por aquí! Dios aprieta pero no ahoga, tengamos confianza en que al final se pueda llegar a una regeneración democrática real, que ya va siendo hora.

334 Osiris, día

Buenas Obligan a rectificar a Le Figaro. Que no hay contrato. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276292679.html

335 Brandaba, día

A ver : Se pudieron poner en cocheras partiendo de que les daba igual el sitio exacto donde explotaran? Ahora bien, si era vital que explotaran en Atocha, Téllez, Pozo y Sta.Eugenia por que allí estaba instalado un dispositivo complementario (¿SIFIVE?), para que pudieran ponerse en cocheras se lo tenían que haber estudiado con tiempo y estar muy seguros del cumplimiento de la ecuación nºde TrenxRecorridoxhorario. Saludos.

336 lesconil, día

hos #329 Entiendo tu angustia por el curro, yo estoy también agobiado y sin tiempo para nada. Sí, me refería efectivamente al tren de Téllez, no al de El Pozo. El terrorista que sube para dejar el paquete, bajar otra vez rápidamente y pasar desapercibido no creo que encuentre como lugar más apropiado la repisa de equipajes, pues la operación resultaría demasiado llamativa. Yo creo que trataría de dejarla por el suelo, pues así pasaría más desapercibida su maniobra

337 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 979 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

338 bilbao9, día

Subir-dejar-bajar Si estamos hablando de cargas con un peso máximo de 2-3kg y de un volumen algo mayor que el de un tetrabrick no veo la necesidad de "repostar" entre una colocación y otra. Cada terrorista puede llevar una bolsa con sus tres cargas (peso máximo entre 6-9kg.) e irlas sacando en cada estación. Y otra cosa. Si los cuatro trenes salieron a las 7:00, 7:05, 7:10 y 7:15 de Alcalá, los "colocadores" tenían 39', 34', 29' y 24' de tiempo, respectivamente, para hacer su trabajo. Esto explicaría por qué se colocaron 3, 3, 2 y 1 cargas en cada uno de esos trenes: para poder abandonar los trenes con un mínimo de 15' de margen hasta el momento de las explosiones. Así, los dos primeros, cambiarían de coche en Torrejón y en San Fernando y abandonarían los trenes en Coslada (a las 7:16 y a las 7:21). El tercero cambiaría de coche en Torrejón y abandonaría el tren en San Fernando a las 7:22. Y el cuarto se limitaría a montarse en Alcalá a las 7:15 y abandonar el tren en Torrejón a las 7:23. Slds.

339 lesconil, día

colocación de las bombas, bilbao9 #338 Evidentemente, el tipo de explosivo, la gran incógnita aún por despejar, hace variar completamente las hipótesis de colocación de las bombas. Con paquetes de 2 kilos todo sería más "fácil" para los terroristas, tanto el reparto de los explosivos, como el menor número de asesinos necesario, y como la facilidad para camuflar los artefactos.

340 hos, día

Lesconil (#325) te pasa lo mismo que a Lookfor en su informe. El sitio de explosión de las bombas no tiene por qué ser el lugar en el que los terroristas COLOCARON las bombas En mi hipótesis las mochilas bomba se DEJAN en la zona de las puertas en plataformas con multitud de gente hacinada de pie que tropieza continuamente con ellas. Las mueven, las patean, las pisan, ... y tres almas caritativas colocan tres de ellas en las repisas portaequipajes, cuatro quedan debajo de asientos plegables en los que hay gente sentada, una queda en el centro del vagón (1 de Atocha) junto a asientos fijos, otra en lo alto de la escalera del vagón 5 de El Pozo y otras tres debajo de asientos fijos: Dos colocadas por los propios terroristas: vagón 6 de Téllez y vagón 5 de El Pozo, pues era la última que colocaban. El de Téllez por imposibilidad de salir del vagón para ir a por su tercera y el de El Pozo porque era su última. Con respecto a la del vagón 3 de El Pozo (la de Barrero) yo más bien creo que la dejó junto a puertas y llegó a donde llegó por movimientos ocasionados por los pasajeros. Lesconil relee la hipótesis y mira los gráficos en mis posts anteriores. Abrazos, vecino.

341 Gary, día

Hos, Nosoyo Los post de Orts me parecen realmente muy importantes. Por otra parte, profundizar algo más sobre las posibles estrategias, incluidas hipotéticas añagazas, de Gobierno-ETA, creo que es necesario. Me conecto a la tarde que ahora no puedo ni actualizarrme mínimamente. Saludos

342 trola, día

MANZANO TOREA A LA NÚMEROS Ya les advertí que se iba a montar una buena con lo de Asturias. Es un escándalo mayúsculo. DemueStra que Manzano no se equivocó con lo de la Nitroglicerina y que lo que estalló en los trenes no fue Goma 2 ECO, fue Goma 2 EC con nitroglicerina más C 4. Montaron la trola de la Goma 2 ECO, sirviéndose entre otras patrañas de los muchos envoltorios intactos y correlativos que se colocaron en el teatro de Leganés. Del Comercio De Gijón "La fiscal del 11-M no supo hasta la semana pasada del informe sobre la dinamita hallada en Avilés en 2001 El jefe de los Tedax que investigó los explosivos empleados en el atentado de Madrid envió en 2004 el documento a la Jefatura de Policía de Oviedo en lugar de a Olga Sánchez". ... "La fiscal del 11-M, Olga Sánchez, no conoció el contenido del informe pericial sobre los explosivos encontrados en la cochera de Avilés, en 2001, hasta la semana pasada. Y ello pese a que el comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Juan Jesús Sánchez Manzano, estaba investigando la matanza de Madrid cuando tuvo conocimiento de su existencia, al menos cuatro meses después de la masacre, como lo constata el hecho de que el documento está firmado de su puño y letra el 30 de agosto de 2004".... "Fuentes judiciales consultadas por EL COMERCIO aseguran que en el último contacto mantenido entre Olga Sánchez y el fiscal del 'caso Pipol', José Perals, ésta mostró su interés por un informe que desconocía".... "Fuentes del laboratorio que realizó el examen de la dinamita desconocen las razones de ese desfase temporal, pero aseguran que «no es normal» que haya una lista de espera de análisis de 'goma 2' tan larga como para tardar tantos años en llegar a unos resultados concluyentes sobre su composición".... http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061115/politica/fiscal-supo-hasta-semana_20061115.html 11-M iserables

343 lesconil, día

hos #340 De acuerdo. Admito esa posibilidad. Algún viajero pudo tropezar con el "regalito" y colocarlo en la repisa pensando que alguien lo había olvidado en el tren. Un abrazo, vecino . ¿Me podrías aclarar la misteriosa, para mí, vecindad?

344 XLuis, día

Pilar: Mañana antes de las 15:00 teneis que entregar el escrito de calificación, ese que ocultar hasta el último momento para que nadie te lo copie. No sé si, si con tampoco tiempo disponible, tendreis tiempo de recoger los informes del forense de TUS víctimas, que están en el suelo en la Audiencia. Creo que es importante recogerlos; lo mismo así os enterais de los errores que contienen (por ejemplo, días de baja de los heridos) o del baremo que pretenden aplicar; el de accidentes de tráfico. Pues si, así es. En fin, que podríais enviar a alguno de los 29 abogados a recoger esos informes y enteraros de cual es la opinión del forense respecto a las víctimas que representais. Están en un montón, en orden alfabético. Ayer, que yo sepa, sólo se habían acercado dos abogados a recoger los informes. Y ninguno era de los tuyos. De nada. Hay quienes opinan que las víctimas son lo primero, que no hay que utilizar la información de la víctimas de forma partidista y que hay que apoyarlas a todas, estén en la asociación que estén. Y que exigimos conocer el informe del análisis de los focos de las explosiones en los trenes, las fotografías de los restos de los artefactos, el análisis de esos restos y las fotografías de la falsa bolsa 13 obtenidas con la cámara de la Policía Científica, porque, mira; es que el informe firmado por uno que no tiene el título de tedax, que no es analista, que escribió metenamina y luego dijo diego y que dijo nitroglicerina y después uyssss perdón, como que no me vale habiendo tantos muertos y tantos heridos por medio.

345 ELGURRI, día

Barbarel #240 No quedamos en eso. Dinitroetilenglicol es nitroglicol, del mismo modo que trinitroglicerina es nitroglicerina. El compuesto que es una mezcla de uno y otro lo llaman NITROGLICEROGLICOL (Mezcla de trinitrato de glicerol -nitroglicerina- y de dinitrato de etilenglicol -nitroglicol). AuroraRo #259 Se trata de sustancias diferentes. El análisis publicado en Nueva España puede ser una tomadura de pelo en la que se mezclan componentes de Goma 2 ECO y de Goma 2 EC (dinitritolueno). Concluye "todos ellos componentes habituales en algunos tipos de dinamitas". Se reconoce el estilo "informativo" de Sánchez Manzano. ¿Podría ser dinamita portuguesa o algún tipo de Titadyn? Sí podría ser otro caso más de falsificación. Gracias, Luis, por publicar los horarios de los trenes. Los estoy estudiando y creo que nos dan la razón en algunos detalles y en otros no. Saludos

346 eguz, día

konors #298 Uno es S.Manzano, el "otro" imagino será la TEDAXA. nosoyo #302 Pues veo dificil eso que tu dices, por varios motivos. 1- HB necesita presentarse a las Elecciones Municipales y les queda poco tiempo. 2- ETA Tiene una oportunidad única de conseguir la independencia para el PV, una oportunidad que dificilmente se volverá a dar, el proceso es largo y con dificultades juridicas. 3- Basandome en el punto 2, ETA no puede arriesgarse a que el PSOE pierda las proximas elecciones y perder esa oportunidad única, así que la quieren antes de las proximas elecciones generales, es por tanto obligado empezar el proceso YAAAA, así que apretaran a ZP y al PSOE al Máximo. TheFlash #310 Vamos a ver, Rajoy si ve que ETA TENSA LA CUERDA A ZP es normal que le dé una mano, para acabar con la deriva politica que nos está llevando al caos. ¿O acaso pretendemos que por tirar abajo a ZP, este le dé a ETA lo que pide? Rajoy tendrá que mirar lo mejor para España digo yo, aparte partidismos, lo importante es que si hay "chantaje" este se acabe y ETA no pueda llevar su chantaje hasta las últimas consecuencias, y si Rajoy le dá una mano a ZP para salir del embrollo, siempre será mejor eso que España se quede destrozada y nos dejen en la ruina por siglos a los españoles. Un poco de sentido de Estado no nos vendria mal a todos ehhh. Bramavis #330 Eso a ETA-HB no les vale, ya que las agrupaciones de elecctores tendrian que estar personas que no hayan tenido absolutamente nada que ver con HB, ni haber ido en sus listas jamas, eso es lo que dice la ley de partidos, y eso tiene una lectura. Ni Otegui, ni Pernando Barrena etc... podrian presentarse por esas agrupaciones de lectores, y "estos" listos saben que corren el riesgo de que pierdan protagonismo al quedar fuera de la vida politica,Por eso HB-ETA insiste tanto en que se tiene que cambiar o derogar la ley de partidos, POR QUE QUIEREN IR ELLOS EN ESAS LISTAS.

347 eguz, día

PEONES ALAVESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTICIA y la DIGNIDAD si deseais colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Alaveses en: alava@peonesnegros.es ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

348 jose32, día

NUEVO HILO ¿Con qué demonios traficaban Toro y Trashorras?

349 belga197, día

elgurri, Sí, la composición no está nada clara. Lo que sí es evidente es que no es la misma dinamita que la encontrada en la Kangoo, en Vallecas, en el AVE o en Leganés. ¿ A dónde nos lleva eso ? No sé, pero lo que está claro es que nos están vacilando de una manera impresionante.