Los enigmas del 11-M

« Orwelliana | Principal | Zapatero, tienes una carta »

Tiempo muerto

3 de Julio de 2006 - 11:01:15 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Nueva exclusiva hoy de Casimiro García Abadillo en el periódico El Mundo, en la que revela, utilizando los datos del propio sumario, cómo la UCO tenía ya controlado a Jamal Ahmidan dos semanas antes de la voladura del piso de Leganés, concretamente desde el 17 de marzo de 2004. Ese dato se suma a lo que ya habíamos revelado en Libertad Digital, que es que Suárez Trashorras llevó a funcionarios de la Policía a la Casa de Morata el día 19 de marzo (ver Las mentiras de Rubalcaba). Y se suma también a lo que el propio sentido común dicta: la casa de Morata era una casa marcada, que forzosamente tenía que ser conocida por nuestros servicios de inteligencia, puesto que pertenecía a una persona que estaba en la cárcel desde 2002, acusada de pertenecer a la célula islamista de Abu Dahdah. De hecho, ya había policías en los alrededores de la casa de Morata desde el propio 16 de marzo, fecha en que se intercepta e identifica en esa zona a dos argelinos, como el propio sumario recoge.

Así pues, todo apunta  a que TODAS las fuerzas y cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado sabían desde al menos dos semanas antes de la explosión de Leganés dónde estaba Jamal Ahmidan, puesto que éste continuó yendo por sus domicilios de la C/ Villalobos y de Morata los días 17, 18 y 19 de marzo y no resulta creible que no le tuvieran bajo control.

Pero entonces, ¿por qué la Policía no irrumpió en las casas de Morata y de la C/ Villalobos hasta una semana más tarde, concretamente hasta el 26 de marzo? ¿A qué se debió ese tiempo muerto de una semana que se produjo en las investigaciones? ¿Por qué se dio tiempo a Jamal Ahmidan (al igual que a los otros "suicidas" de Leganés) para huir de su domicilio? De hecho, la pista telefónica de los futuros "suicidas" se pierde en torno al 23 de marzo (¿se perdió de verdad?).

En realidad, no fueron sólo los registros de las casas de Morata y de Villalobos los que se retardaron hasta el 26 de marzo; también se retardaron hasta esa fecha otras actuaciones. Pero tendremos ocasión de hablar pronto de ellas. Como también tendremos ocasión de fijarnos en el segundo de los tiempos muertos que se produjeron en las investigaciones: el comprendido entre el 26 de marzo y la explosión del piso de Leganés.

Comentarios (657)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

1 Endorf, día 3 de Julio de 2006 a las 11:14
Del hilo anterior:
illopepe #577
¿Será que esta vez no quiere que se le escape el Nobel de la Paz?.
Desde que el sr. juez "se apareció" el primerito en Atocha (sin corresponderle) y estuvo "enredando" (sin que se sepa a ciencia cierta que hizo...)hasta que el juez Del Olmo logró "empaquetarlo" para su casa, sus esporádicas declaraciones en apoyo de la VO, el hecho de que el famoso Kalaji fuera uno de sus "protectores", que en su juzgado se autorizasen "algunos" pinchazos telef, su "espantá" para los USA y su bien conocida ambición de notoriedad...Como que me dá una "angunia" que...
Osea que no me fío ni un pelo.
Saludos

PS: Peonoculto, MP=>FD
2 Arturete, día 3 de Julio de 2006 a las 11:20
Muy buenos días:
Creo que, a primera vista, Hernando y Manzano tienen fácil salida ante la revelación de El Mundo que da base a este hilo. En cualquier operación policial de altura es habitual alargar el seguimiento de cualquier delicuente al que se tenga localizado y controlado, con la intención de conocer lo más posible de su entorno, trama, colaboradores, a la vez que recolectar pruebas.

Más fácil aún lo tienen PRISOE-RuGALcaba. Basta recordar que se habla de fechas en las que ellos aún no habían asumido formalmente el poder.

No sé por qué me resultan mucho más estimulantes las preguntas posibles en relación con este seguimiento: ¿lo continuaron las FyCSE el seguimiento de El Chino y demás moritos hasta la silenciada intervención TEDAX de Almería? y ¿luego se conservaron fiambres en las fosas que Rajmar nos llevó a ver en Morata?. ¿Fueron las fosas de Morata la sala de espera-morgue hasta que ya con PRISOE en el poder se pudo montar el espectáculo "prime-time" de Leganés C/ Martín Gaite?.
Probablemente esté desbarrando como los cadáveres y sus porteadores hubieran hecho en el trasiego desde el garaje hasta el piso controlado - estación término.
Un abrazo.
11-M entira.
3 illopepe, día 3 de Julio de 2006 a las 11:21
Yo es que hasta creo que habría que interrogarle en serio para determinar si tiene algo que ver con lo sucedido, ya sea por lo que no hizo o por lo que hizo.
4 gens_got, día 3 de Julio de 2006 a las 11:23
Texto de Querella

Contra Pedro Almodovar :
Manifiesta que durante el dia 13 de marzo, jornada de reflexion, dijo que el PP preparaba
un golpe de estado que el rey iba a impedir.
Que salio a la calle en manifestacion publica.
Que como consecuencia del acoso al partido popular el dia 13 de Marzo, este perdio las elecciones y las gano el PSOE.
Que, pocos meses despues de ganarlas el PSOE, el PAIS semanal publico una serie de 'Cine de Almodovar', vendiendo mas de 100.000 copias de sus peliculas. Que es evidente que se trata de un precio politico pagado por los socialistas al cineasta, existiendo maquinacion en ello.
Que los derechos de autor se los embolsó el Sr Almodovar, y los beneficios del CD el grupo PRISA.
Por ello se condena al Sr. Pedro Almodovar al exilio a un pais musulman donde podra disfrutar de la libertad sexual que en estos paises existe.

Y asi contra Wyoming, Bose, y los titiriteros...
5 bilbao9, día 3 de Julio de 2006 a las 11:25
Arturete

¿Intervención TEDAX en Almería?
¿No será Intervención GEO en Albolote (Granada)?

Slds.
6 rajmar, día 3 de Julio de 2006 a las 11:28
El segundo tiempo muerto, es el más preocupante.
Ahí desaparece toda señal de vida entre los "suicidados", excepto el suedoatentado de la vía con 130 metros de cable y, curiosamente, una de las pocas veces que se vio materialmente Goma2.
7 Arturete, día 3 de Julio de 2006 a las 11:30
Bilbao #9
Eso, eso, Albolote ..... (cierre de semestre que me tiene cenutrio perdío). Disculpas.
8 peonocul, día 3 de Julio de 2006 a las 11:41
Endorf (#1)
Mensaje recibido y respondido. En cuanto pueda, voy para Euronews (estoy hasta arriba de curro, desgraciadamente).
Pero iré, descuida, ;-).
Slds
9 jonsy, día 3 de Julio de 2006 a las 11:43
Joer, que velocidad... encima mi jefe me ha puesto curro por un tubo... me estoy descolgando por momentos.

Explorer, bienvenido. Ojalá este blog te sirva, si no para olvidar, si para al menos saber qué pasó.
10 jmsetroc, día 3 de Julio de 2006 a las 11:44
Al hilo de Don Luís y de Casimiro garcía Abadillo, recordad este post y el siguiente de 7 de Mayo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... en éste superinteresante post de Lupa en el que se sigue el teléfono de El Chino se puede aventurar su fecha de "desaparición". Jamal Ahmidan usó su teléfono particular de siempre 639 84 74 28 por ultima vez el 24/03/2004 a las 20:42. Sugerimos la utilización del garrotazo como método de suicidio. Releedlo, casa perfectamente con lo que dice nuestro LdP y CGA.

Slds
11 lupa, día 3 de Julio de 2006 a las 11:49
jmsetroc #10
Gracias jmsetroc, pero no olvides la labor de jacparel que fue bastante mas exhaustiva que la mia sobre el mismo tema
12 gens_got, día 3 de Julio de 2006 a las 11:51
Hicieron lo que quisieron con Acebes porque ya habian perdido el poder y lo que dijera el ministro SE LA .... FLOHISIMA.
Cuando hablamos del PSOE o del GAL o del PP estamos hablando generalmente; Cuando nos centramos en Sr Vera, Hernando, Eguiguren, Lopez, etc, vemos lo que hay: Sectarios dentro de Sectarios: los PATA NEGRA de los GORRINOS, lo mas extremo del radicalismo marxista. Esta gente se la hizo doblada a Acebes, luego hizo lo que quiso despues...hasta montar lo de Leganes, cuando dijeron, hay oportunidad de cerrar el tema...otra manera sería un asalto a Morata. ¿Porque no lo hicieron en Morata? Tenemos que pensar eso...en fin, cogieron los cuerpos -o si estaban vivos, les dijeron que se pusieran los cinturones con explosivos para que la policia se acollonara y no entrara, y cuando tocó el momento, pues o les hicieron estallar o estallaron. No podia sobrevivir nadie a eso. Yo francamente hubiera elegido Morata para el suicidio: alejado de todo, dificil de filmar,'supuestamente' el lugar donde se montaron las bombas...podian haber dejado incluso algunos casio o telefonos moviles extra, o bolsas azules compradas en Lavapies...o sea, un mejor atrezzo terrorista. Lo de Leganes es tan limpio que da asquito: lo unico que hay es dinero: o sea; les pillaron en el dia de paga (Payday). ES TODO TAN EVIDENTE...
13 peonocul, día 3 de Julio de 2006 a las 11:59
Endorf:
Entro "a saltos" en Euronews cuando puedo. Pero hace falta que colabore todo el que hable inglés, aunque sea mal.
Este es el enlace:
http://www.enev-comment.com/haveyoursay/366659/
Gracias
14 CRISSIS, día 3 de Julio de 2006 a las 12:02
gens-got:
¿Por qué no suicidarlos en Morata? Porque nadie filmaría la explosión mientras que en Leganés un Zapruder local ( ¿o no? ) lo hizo . Los moritos no son en realidad necesarios para poner bombas . Sólo son necesarios sus cadáveres para presentarlos como teroristas suicidas y poder disponer de unos culpables . Pensad ésto : de no haberse producido el suceso de Leganés ¿quíen creería hoy que la matanza (antes masacre) era obra de islamistas? Leganés es la pieza necesaria de la trama , sin ella todo el montaje se hubiera ya derrumbado . La gente vió la explosión en el telediario y asumió la autoría islamista.
Está claro : en Leganés
15 Matilde, día 3 de Julio de 2006 a las 12:06
Buenos días a todos. os sigo desde hace meses, y ahora he conseguido abrir la cuenta.
He ido leyendo más o menos vuestros comentarios durante este tiempo y las revelaciones que habeis expuesto son brutales y, a pesar de ello, la gente no quiere saber.
Yo reenvio muchos textos a mis contactos, pero nadie se interesa. ¿Cuándo habrá mayor repercusión mediática? creo que, lamentablemente, será cuando sea tarde.
Intentaré participar y aportar otro granito de arena. Gracias a todos por vuestra labor.
Un saludo
16 INTI, día 3 de Julio de 2006 a las 12:11
buenos dias!!

hasta esta tarde no podre participar,pues no tendre ordenador!

podriais resumir el editorial de hoy de Pedro j y ponerlo en el commemt de euronews!

El mundo siempre es una buena baza!!
17 lloviend, día 3 de Julio de 2006 a las 12:11
Pero es que si seguimos las hipótesis podríamos pensar que fueron suicidados en morata y luego trasladados a leganes...

Se sale el título del hilo... "tiempo MUERTO" :-D
18 bilbao9, día 3 de Julio de 2006 a las 12:14
¡Sé bienvenida, Matilde!

Aunque nadie se quiera enterar, el caso es que, poco a poco, se van enterando ... Lo que hacemos aquí no cae en saco roto, sólo necesitamos paciencia y perseverancia, y empujones como el tuyo nos ayudan mucho a todos los demás.

¡Gracias por dar el paso, Matilde!

Slds.
19 Arturete, día 3 de Julio de 2006 a las 12:16
Matilde #15
Bienvenida, Matilde. Habrá que hacer algo con ese optimismo, mujeeer.
Por favor no decaigas sacando esto entre tus amistades siempre que veas ocasión. Ya sabes que es una tarea, al principio, de lluvia fina. Personalmente, oyendo la seguridad con que se expresa PedroJ, LdP, etc., apostaría a que en breve serán muchos millones de españoles los que al menos tendrán "la mosca tras la oreja" y a eso sólo se puede llegar uniendo tu esfuerzo por socializar la duda, junto a otros ¿mil? peones negros.
Sldos.
11-M entira.
20 perasalo, día 3 de Julio de 2006 a las 12:17
Parece que El Mundo cada vez va más en serio (aunque de PJ todavía no podemos fiarnos). Ayer revela que el terrorista de la Moncloa se dirigió a sus amigos etarras un mes antes del 11-M para ver que podían hacer conjuntamente. ¿Qué acordaron?. Visto lo visto, sólo hay una respuesta: el 11-M y sus consecuencias, todo lo que ha venido después.
Hoy informa que la policía tenía controlado a El Chino, al menos desde el 17 de marzo. Y por dos vías. Y le dejó hacer, hasta suicidarlo en Leganés. Parece que no hay grandes revelaciones, que todo o casi todo lo sabíamos aquí. Pero lo importante es que supone una revelación para la mayoría de la gente. Esto es decisivo. Hay muchísima información que en el blog es conocida y que la sociedad desconoce. Se le pone un titular fuerte y la gente se queda atónita. ¿Cómo que la policía controlaba al “jefe operativo” después del atentado y le dejaba actuar? ¿Dónde están esos peligrosos terroristas islamistas que figuran huidos en el sumario y que podrían haberse detenido si se hubiera interrogado a el Chino?.
El Mundo, Abadillo, revela como engañaron al juez, y como se dejo engañar el juececillo. Telesforo pone una conversación telefónica en que se ve que están detrás de el Chino, pero sin saber donde está. Ocultan la conversación anterior en que Zouhier les da el dato concreto de donde estaba: calle Villalobos. Aunque seguramente son los propios guardias de la UCO lo que le dieron la información a Zouhier para que luego pareciera que éste se la daba a ellos. Pedro Jota apuntando al coronel Hernando, el maletero de los Gal, al que le debe tener unas ganas.
Y toda la información apunta a Leganés. ¡A ver si llegamos a Leganés pronto!. LdP anuncia información sobre la semana anterior al día de la farsa. Que salga mañana mejor que pasado. Hay materia para un titular cada día de julio. Hay que achicharrar al terrorista con noticias diarias antes de que nos destroce.

21 milola, día 3 de Julio de 2006 a las 12:21
Peonocult, me gustaría ayudar con la página en inglés. Soy asidua lectora, pero hasta ahora no he colaborado, el hecho de que no aceptéis correos de servidores comerciales es una de las razones. Veo que puedo echar una mano en la página
http://www.enev-comment.com/haveyoursay/366659/
Si me indicas que es lo que necesitas pues me pondré a ello.
Saludos
22 CRISSIS, día 3 de Julio de 2006 a las 12:23
Si los cadáveres fueron traídos de Morata o de otra parte , los GAL-DOS tuvieron que hacerlo el mismo día de la explosión de Leganés , después de que se desalojara el edificio y toda la manzana . ¿Por qué digo ésto? . Se sabe que el edificio de la calle Martín Gaite no tiene garage. En el sótano hay trasteros con un pasillo central que comunica la escalera con el garage del edificio situado a la izquierda . Eso se ve en elos planos originales del edificio (ver fondo documental) . Ese pasillo sale justo al inicio de la rampa del garage, que es un lugar muy transitado . No pudieron traer los cadáveres ni de noche porque cualquier vecino puede volver de una cena o fiesta con el coche y ver una furgoneta y un par de hombres llevando un cadáver. Los fiambres se pusieron cuando el edificio había sido desalojado , sin testigos molestos .
Caben otras hipótesis : que se les llevara al piso vivos mediante un engaño o que , sencillamente , fueran unos pobres moros que ya vivían allí . En ambos casos , se les tuvo que matar antes de la explosión para evitar que se entregaran a los GEOS en cuanto vieran la movida.
23 perasalo, día 3 de Julio de 2006 a las 12:26
La viceterrorista no desmiente que el terrorista de la Moncloa se pusiera en contacto con los etarras un mes antes del 11-M.

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127...

Señores del PP, como dice Astarloa es de "urgencia nacional" aclararlo. Insistan en preguntar, hora tras hora. ¿A qué espera Rajoy para pedir aclaraciones sobre algo que es una "urgencia nacional"?
24 rajmar, día 3 de Julio de 2006 a las 12:33
CRISSIS:
De día sí que veo difícil que se haga.
De noche, en el improbable caso que apareciera alguien, siempre se le puede abordar, con alguna excusa, y entretenerlo mientras se quitan los otros de enmedio.
Además, ya los llevarían bien disimulados para que no se vieran.
25 peonocul, día 3 de Julio de 2006 a las 12:33
Milola (#21): Entra en la página indicada. Hay un debate sobre ETA y el nacionalismo vasco. Puedes dejar tu comentario en ese debate.
Previamente hay que registrarse, te envían luego un mensaje a tu correo, y activas la cuenta (como has hecho al entrar aquí).
Una vez activada, ya puedes escribir tu comentario.
Gracias, y bienvenida.
26 aboibo, día 3 de Julio de 2006 a las 12:36
La sentencia de El Mundo hoy:
"Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo"
Pues a lo mejor es que el Sr. PJ ha decidido que ya es tiempo para aplicársela a sí mismo, no?
Saludos de
aboibo
27 curiosa, día 3 de Julio de 2006 a las 12:37
Del hilo anterior,anoche
Psyco el día 3 de Julio de 2006 a las 00:19 #459
Dices
No alcanzo a entender el motivo por el que te empeñas en afirmar que existe una fuente que nunca existio.
Yo te digo
Aver si te lees el negocio de la libertad pagina 14,es de jesus cacho,te suena?
En abril del 94 el capo de pp dirigió una dura andanada al monarca por intermadio de manuel prado
Aznar un hombre para pocas bromas,despidió al embajador con cajas destempladas,digale al monarca que en caso de crisis institucional,el pp nunca le apoyaría si se diera alguno de estos tres supuestos
A/en caso de que estallara un caso de corrupcion económica que salpicase a la corona
B/en el caso de que la corona no actuase como garante de la unidad de españa
c/en caso de que la corona ligara su futuro al de un lider politico determinado y concreto
Por si en tu edicion,se han comido la pagina 14,para que no hagas como caldera,que dice que en sus papeles eso no sale,caso tipex,te dire que mi edicion es la novena,del 2000.Compralo.
Está en el capítulo primero,el amargo sabor de una victoria,pagina 14,o sea seis paginas despues de acabar el prólogo,y si dices que LO HAS LEIDO Y NO TE ACUERDAS ES QUE LEES LOS LIBROS PARANDOTE EN LA PAGINA 2
Dale recuerdos a tu colega de trabajos Hombreexlibre y desde hoy te ignoro
Queda con tus secuaces
Enviado por curiosa el día 3 de Julio de 2006 a las 12:34 (#584)
28 correnet, día 3 de Julio de 2006 a las 12:39
Chicos, recordar, caja de frigorífico y carrito de supermercado.....
29 peonocul, día 3 de Julio de 2006 a las 12:42
Curiosa #27:
Sin ánimo de ofender ni de polemizar.
Creo que ese tema recurrente que sacas de la cita del libro de Cacho no aporta demasiado. Sobre todo, cuando lo has repetido 200 veces, para polemizar con otra bloguera. Tuvo su interés la primera vez que lo posteaste, pero, sinceramente, no veo la necesidad de insistir sobre esa cuestión.
Me parece que aquí estamos todos para sumar esfuerzos en la búsqueda de la verdad sobre el 11 M, y que las polémicas personales son absolutamente estériles.
Por favor, déjalo ya.
Saludos.
30 gens_got, día 3 de Julio de 2006 a las 12:44
Crisis, te olvidas que esta gente tenia un fondo islamista en su mayoria. La idea era que iban a negociar o cualquier rollo, seguro que les dijeron, tios: poneos los cinturones que ya vereis que no tienen uevs para entrar. Bueno, lo que sea. El caso es que les volaron. LA tesis de que estaban muertos: tambien es posible. ¿No habia un carrito en el piso de Leganes? Pues es facil, tu metes un fiambre en el carrito y lo vas subiendo: el carro aguanta seguro, luego lo sacas y ya esta. Hombre: a lo mejor para 6 tios es un cantazo y hace ruido en el ascensor, pero es una idea. Otra posibilidad es que alguna habitacion estuviera cerrada y tuviera 3 o 4 fiambres dentro de los moritos menos islamistas y mas traficantes, junto con algun 'paquetito'. en todo caso la explosion ha borrado toda huella de como estaba el piso ANTES. Yo sigo diciendo de todos modos que yo lo hubiera hecho en Morata. El problema era que a lo mejor faltaba alguno de los moritos porque se olia la tostada...un lugar tan alejado...pum y fuera, al hoyo. Lo hicieron en Leganes porque tiene cerca la estacion de cercanias y podrian ir todos los implicados a reunirse, tanto los islamistas como los traficantes. Claro que ya el top es que hubieran metido al Rafa Zouhier o a mas confidentes y ya se hubieran borrado todas las huellas...gracias a Dios no son perfectos.
31 perasalo, día 3 de Julio de 2006 a las 12:44
aboibo, #26,
¡Ojalá!. Buena vista.

La sentencia de El Mundo hoy:
"Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo"
Pues a lo mejor es que el Sr. PJ ha decidido que ya es tiempo para aplicársela a sí mismo, no?


32 HERNAN, día 3 de Julio de 2006 a las 12:45
Arturete 2#
A que te gustaría hacerle un análisis de pólenes, hierbas, composición de tierra -tal como se hizo con la kangoo- a los cadáveres de los suicidados?

Perasalo 20#
Con cariño, sabemos de tu reservas para con el director de "nuestro periódico", pero, a mi modo ver, es el rey negro. Nos quejamos, por nuestro natural ímpetu, de la dosificación de noticias, pero esta vez, y es una impresión personal, va a la caza del oculto rey blanco. No le vasta hacer estragos con los alfiles ZP o Rubalcaba, o hacer una limpia de peones, para que le pidan tablas. De hecho, hasta el último momento (hasta la declaración de Zapategui el jueves), le ha estado ofreciendo la mano a ZP, para que se desmarcara y le ayudara a cazar al rey blanco. Y el rey blanco no es cualquier cosa...
Las 2 últimas cartas de ZP son fundamentales para entender la estrategia "el chófer de Antza" y "el Duque de Orleans" (al estilo de Crónica de una muerte anunciada).
En las lagunas de información de EM, mira arriba en la portada el dictado del famoso de turno, siempre apela a la paciencia, a olvidarse de la prisa para la consecución del objetivo final. "La rapidez es una gran virtud, pero engendra el vicio de la prisa", rezaba el sábado.
33 Arturete, día 3 de Julio de 2006 a las 12:46
correnet #28
Es lo propio para transportar fiambres ¿noo?.
Hace tiempo que los infames se sienten demasiado cerca del precipicio, pero para mí que entre ayer domingo y hoy han empezado a sentir cómo se desmigaja la tierra bajo sus pies.
Cuidad_ííín¡¡¡¡ Ahora toca que se revuelva la fiera.
Sldos.
11-M entira.
34 perasalo, día 3 de Julio de 2006 a las 12:46
Si el coronel Hernando de la UCO hubiera detenido al Chino –y sabía donde estaba y podía detenerle- hubiera evitado el atentado del AVE en Toledo (según versión oficial). Este atentado podría haber sido mucho peor que el del 11-M. El coronel Hernando pudo evitarlo y no lo hizo.

Hace unos meses, creo que a primeros de marzo, El Mundo publicó la foto de Hernando. No consigo encontrarla. ¿Alguien puede colgarla para ver al pájaro?

35 Ristra, día 3 de Julio de 2006 a las 12:49
Después de todo lo que está saliendo a la luz sobre la trama del 11-M, quiero referirme a la explosión de Leganés y, concretamente, formular una pregunta: ¿Dónde casa en toda esta trama la muerte del GEO?. ¿Fue un "sacrificado" para mantener oculta la verdad de lo sucedido?
36 perasalo, día 3 de Julio de 2006 a las 12:50
Hernan,

Me gusta más la cita de hoy de El Mundo, que acaba de poner aboibo: "Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo"

¿Quién es ese Rey blanco? ¿Polanco?
37 Tritonus, día 3 de Julio de 2006 a las 12:50
Del hilo anterior

jmsetroc #557:

Está claro que las anotaciones de ETA pueden indicar muchas cosas, pero al menos sí que nos dicen que la propuesta de reunión del PSOE con la banda terrorista no fue iniciativa de ellos. Donde estoy de acuerdo contigo es en que quizás esa información no apunte necesariamente a que el 11-M fue obra del partido, !o sí! :)

El tema de la nitroglicerina entonces no ha quedado claro porque nos estamos basando en unas declaraciones de SM poco fiables y lo único de que disponemos es lo que dice el Auto acerca de los componentes genéricos y una referencia al Anexo I, pero efectivamente no tenemos esa información que es secreto de sumario y sería vital para aclarar este asunto. Según muchos participantes en este blog está extendida la idea de que la NG es un componente básico de toda dinamita, pero ya se nos ha explicado aquí que este componente se ha ido sustituyendo progresivamente en algunas dinamitas, por lo tanto la duda está servida. Totalmente de acuerdo contigo, retiro lo dicho acerca de que el tema quedó zanjado (me pareció que así fue tras producirse algunas aportaciones y tras ellas no haberse vuelto a mencionar el tema).

Reitero una vez más que LdP debe aclarar sus afirmaciones de "Dinamitas y dinamitas". Ya van 4 hilos desde entonces y ni una sola aclaración. Tan dado que es a añadir PD en sus hilos para animar a la gente a ir a las concentraciones y a ir a verle para firmar su libro, creo que no cuesta nada hacer una pequeña anotación sobre el tema de la nitroglicerina.

Slds.
38 peonocul, día 3 de Julio de 2006 a las 12:54
Perasalo (#36):
Pues no me extrañaría nada que fuera Polanco. Fíjate en que bastarían dos semanitas de campaña en El País o la SER para que ZP se fuera al garete o tuviera que cambiar radicalmente de política. El Rey ni se atreve a piar. Y ni siquiera Aznar osó tocarle ni un pelo.
Curioso, ¿no?
39 curiosa, día 3 de Julio de 2006 a las 12:56
peonocul #29
Eso,ahora no podré ni defender mis datos,vamos anda.
Ya ves que he cerrado el tema con psyco,pero no quiero que digan que me invento las cosas
Pagina 14 de "El negocio de la libertad" de jesus cacho
Y perdona si te retraso en tu lectura.
40 bilbao9, día 3 de Julio de 2006 a las 12:59
¡Bienvenida tú también milola!
Necesitamos muchos aterrizajes como el tuyo, directa al trabajo. Gracias por haber dado el paso.

Slds.

PD: ¿No tenéis la impresión de que el asunto de la "paridad" empieza a incumplirse en exceso por el lado de las peonas? ;-)
41 perasalo, día 3 de Julio de 2006 a las 13:02
Hablando de otro categoría de "blanco". El Papa no debería de mancharse la casulla blanca con la sangre de ZetaP. El terrorista de la Moncloa está como loco por esa foto, por pringarle de sangre al Papa.
La iglesia española, si no quiere desaparecer, le debería advertir al papa Benedicto. Bastaría con una indisposición oportuna. Se cancela algún acto y la entrevista con ZetaP. Lástima, ya no da tiempo. Y el Papa vuelve a Roma sin mancharse con la sangre de las víctimas del 11-M. Y no estaría de más que hiciera con España lo que hizo Juan Pablo II con Italia, en situación menos grave: mandar que se pida en todas las iglesias por la unidad de España. Mucha responsabilidad histórica tiene la iglesia en dar alas a los etarras. Ya es hora de enmendar los males cometidos.
42 kenobi, día 3 de Julio de 2006 a las 13:03
Hola, pido disculpas porque el trabajo no me permite seguir todos los hilos, pero me parece muy interesante el comentario sobre las fosas de Morata. Creo recordar haber leido que en el portal de la casa de Leganés se enconttraron rastros de barro, como de haber arrastrado algo embarrado. ¿Podrían ser bolsas que habían estado enterradas? Respecto a PJ, creo que está jugando con cabeza, porque precipitarse podría llevar a que se quedara con un alfil o la reina y se le escapara el rey blanco. Sin embargo, ¿no habría que dar alguna campanada antes de que entremos en el sopor veraniego?
Saludos
43 zohar, día 3 de Julio de 2006 a las 13:05
Más alto a lo mejor se podría decir, pero más claro....

http://www.elsemanaldigital.com/arts/53343.asp?tt=
44 curiosa, día 3 de Julio de 2006 a las 13:09
El diario sostiene que los guardias de la Unidad Central Operativa "dispusieron de más de dos semanas no sólo para detener" a "El Chino
El diario recuerda que esta unidad de elite de la Guardia Civil está dirigida por el coronel Félix Hernando, "hombre de confianza del ex secretario de Estado de Interior Rafael Vera

Y Vera fue el 11m por la tarde a la carcel para ver Rodriguez Galindo.Es de suponer que galindo recibía infos sobre la trama de los moritos?
Quien era el jefe de la operacion moritos?
Con que antelacion se fraguó la operacion moritos?
La trama de asturias fué creada para la operacion 11M?
Tic tac tic tac
45 Tritonus, día 3 de Julio de 2006 a las 13:11
Del hilo anterior:

bilbao9 #576:

No quiero polemizar sobre el tema, no es más que una apreciación que he visto confirmada en los últimos hilos. No dudo de su trabajo pero creo que no debéis idealizar sus acciones.

Por supuesto que acude a las manifestaciones y reparte folletos. Esto demuestra que está comprometido con su trabajo, trabajo que realiza muy bien (tertulias, artículos en prensa, venta de libros ...)

Creo que se merecen más aplausos y apoyo toda la gente que de verdad de corazón hace los esfuerzos que hace: movilizaciones, noches sin dormir, reparto de panfletos, etc. Todo ello sin nada a cambio, bueno esto no es correcto, a cambio de satisfacción personal por luchar por lo que uno cree sin recompensa económica alguna, más bien todo lo contrario, arriesgando en ocasiones su trabajo.

LdP ha movido todo esto, sí, es cierto, pero demos al Cesar lo que es del Cesar, únicamente eso, y si el Cesar se va por los cerros de Úbeda digámoslo.

Como decía algún participante discrepante con la opinión general de este blog, en ocasiones al leer los comentarios tengo la sensación de estar ante un Deja-Vu y sólo cuando se comenta alguna noticia nueva parece diferenciarse de lo leido hace unos meses.

Supongo que esto también es debido en parte a las personas que se van incorporando al blog pero también a que estamos muy atascados por la poca información de que se dispone, con el auto poco podemos remover ya. Ya se ha sacado a la luz la chapuza que es y que se merecería una investigación la forma en que se ha llevado a cabo el caso.

Todo esto no es más que una opinión y una apreciación, no quiero que nadie se sienta ofendido por ello, soy crítico pero creo que queda claro que no quiero ofender a nadie.

Slds.
46 HERNAN, día 3 de Julio de 2006 a las 13:12
perasalo 36#

Hombre... rimar... rima (polanco - rey blanco). De lo que no tengo niguna duda es de que no se trata del corruto de Pepiño Blanco.

La frase de hoy va dirigida a ZP. Como ya comenté en un post anterior Zapategui ha cruzado el Rubicón (ha entrado en la cueva de Ella-Laraña para ponerse en sus brazos). Nadie podrá acusar a PJ de haber hecho todo lo posible por salvarle el trasero a ZP, se ha ganado la confianza de los moderados, ha demostrado que su ataque no es personal, son los hechos los que hablan y los que seguirán hablando. Le hizo una polémica entrevista, que la tiene como base para denunciar mentira tras mentira.
El rey negro es mucho más listo que el alfil blanco ZP, lo malo es el rey blanco, que aparte de listo es mayúsculamente malvado... capaz de todo.
Cuando ZP y su PRISOE aparecían en la cima dispuestos a quedarse a perpetuidad, los agentes sociales y económicos corrían a coger una buena posición para el futuro regimen. A partir de ahora será interesante observar los movimientos cangrejiles; cómo estos mismos empiezan a recular, cuando empiecen a percibir que el ojo de Zapategui adquiere un tono vidrioso y cuando el olor a cadaverina comience a impregnar el ambiente. También los primeros en abandonar el barco serán los mejor colocados.

Saludos.


LIBERTAD Y VERDAD
47 kenobi, día 3 de Julio de 2006 a las 13:12
zohar #43
¿Alguien ha explicado qué pintaba "oficialmente" garzón en tocha el 11-M por la mañana?
48 flyp, día 3 de Julio de 2006 a las 13:12
bilbao9 (#40)

Tienes razón, desde el 10J que conocí a muchos bloger@s ya me dí cuenta de que hay muchas mujeres entre nosotros. Y cada vez parece que se unen más.

Sin ánimo de polemizar y por mi experiencia personal son más currantas y más renaces (generalizando un poco) que nosotros.

Saludos a todos y bienvenidos a los nuev@s.
A por ellos
49 Tadpole, día 3 de Julio de 2006 a las 13:15
Arturete #2 dices "Creo que, a primera vista, Hernando y Manzano tienen fácil salida ante la revelación de El Mundo que da base a este hilo. En cualquier operación policial de altura es habitual alargar el seguimiento de cualquier delicuente al que se tenga localizado y controlado, con la intención de conocer lo más posible de su entorno, trama, colaboradores, a la vez que recolectar pruebas."

A mi me parece todo lo contrario. Lo tienen pero que muy difícil de explicar racionalmente. Recuerda que hubo detenidos desde el primer dia, hubo al final más de cien detenidos que no servían para nada y que se detuvieron ipso facto sin ningún tipo de seguimiento ¿y a los que se supone que eran los autores les dejan en libertad?

Y además, si le tenían controlado al Chino ¿por qué pasan sus datos por Interpol tres dias antes del "suicidio" de Leganés?
50 perasalo, día 3 de Julio de 2006 a las 13:18
Hasta los chupa chups huyen de Cataluña.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/07/03/econo...

El Rey no puede ni debe sancionar y promulgar ese golpe de estado posmoderno que es el estatuto.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899