Menú

Terroristas en huelga de hambre

 

Gracias a todos por venir... Nos ha movilizado la torpeza de un Gobierno que se ha dejado coaccionar por un asesino y ha cedido. Nos ha traído aquí la injusticia cometida —contra todos los españoles— con un terrorista que no pide perdón, que no se arrepiente, que nos desprecia y, para colmo, se ríe de nosotros con sus parodias de hospital.
 
Nos ha traído aquí la falta de gallardía de un Gobierno que pretende disfrazar la humillación con razones de política inteligente y la indignidad con excusas humanitarias. Hemos venido para proclamar que la mayoría de los españoles no estamos conformes; para que nadie pueda beneficiarse de nuestro silencio; para que nadie cuente con nuestra resignación...
 
Porque este gesto ha desenmascarado todos los disimulos. Ha dejado todas las intenciones a la vista. Ya no es posible ocultar lo que resulta evidente. Ahora sabemos por qué se nos humilla ante los terroristas; por qué el Gobierno es tan complaciente con sus portavoces; por qué Batasuna —que es ilegal— recibe mejor trato que quienes respetamos las leyes. Ahora sabemos por qué había que retorcer las normas, trampear los procedimientos y engañar a los españoles para excarcelar a un terrorista insaciable.
 
Son compromisos previos, son exigencias que los terroristas imponen para que el Gobierno demuestre su buena voluntad hacia ellos. Es el peaje que paga el Gobierno para poder negociar. Se ha pretendido embaucarnos con el pretexto de una paz engañosa. Esa paz que lleva escrita en el rostro De Juana Chaos. La paz de Otegui. La paz de los canallas que colocaron la bomba en Barajas.
 
ETA no nos dejará en paz. No se arrepiente de nada. No renuncia a nada. Quiere Navarra, quiere la amnistía, quiere la independencia. Nunca se conformará con menos. Mientras se le consienta, seguirá y seguirá hasta lograr su propósito, hasta que renunciemos a la razón, a la justicia, a la dignidad, en definitiva, hasta que nos rindamos. Tampoco renunciará jamás a su capacidad de coacción, de chantaje, de intimidación.
 
Todo esto lo sabe el Gobierno. Pese a ello, siendo evidente que ETA no pensaba dejar las armas, buscó su trato. Siendo evidente que ETA pretendía obtener con el alto el fuego los mismos beneficios que reclamaba con las armas, buscó su trato. Siendo evidente que ETA se reservaba el derecho de dialogar con bombas, buscó su trato. Un trato delirante porque pretender que los criminales se apacigüen mediante concesiones es tan absurdo como apagar un incendio con leña. Cuanto más echemos, más nos pedirá. Cuanto más obtengan, más querrán. No se detendrán hasta obtener todo lo que piden.
 
ETA no quiere la paz. Busca la victoria. Ha descubierto un Gobierno débil y quiere aprovechar la ocasión. Quien cede una vez ante ellos se condena a seguir cediendo o a tener que combatirlos cuando sea demasiado tarde. Por eso es preferible tener el coraje de hacerles frente desde el principio, sin debilitar nuestra fuerza, sin fortalecer al principal enemigo de nuestra libertad.
 
El Gobierno está cogido en una trampa en la que él mismo se ha metido y de la que no sabe salir. Por eso se asusta cuando un terrorista no come... Es hora de que los españoles hablen. Tenemos que impedir que las cosas continúen por este camino delirante. Necesitamos una política antiterrorista seria. Una política diseñada para perseguir a los terroristas, no para poner zancadillas a los españoles que no aplauden al Gobierno.
 
Quiero que este acto quede como testimonio de un pueblo que sabe que sólo siendo fiel a sus valores podrá construir el mejor futuro. De un pueblo que sabe que entre el terrorismo y la democracia no hay caminos de encuentro y que uno de los dos debe prevalecer a costa del otro. Y que, desde luego, quiere que prevalezca la democracia. De un pueblo que no quiere tener que contar un día que el terrorismo ganó una batalla en su país.
 
... Queremos recuperar la España que no se rendía ante los terroristas, que no se humillaba ante el chantaje, que no premiaba a los asesinos, que no menospreciaba a las víctimas. La España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar, porque la estábamos derrotando. La España que acabó con el terrorismo callejero. ¡Claro que hay otra manera de hacer las cosas! Y tenemos derecho a reclamarla. Queremos que la democracia gane y que ETA pierda. Queremos que Batasuna desaparezca de nuestras calles, de nuestros telediarios y que ni sueñe con volver a los ayuntamientos. Queremos que los terroristas sepan que no tienen nada que reclamarnos, que su único destino es la cárcel y que nosotros todavía sabemos distinguir con nitidez quiénes son las personas decentes y quiénes son los indeseables.
 
Los distinguimos muy bien. Por eso no nos olvidamos de las víctimas. A nosotros no nos estorban. Al contrario... El mejor camino para honrar a las víctimas es que volvamos a hacer las cosas como se hacían cuando se hacían bien. Las flores y los aplausos nunca sobran, pero como de verdad se les honra es defendiendo la razón que da sentido a su muerte. Se les honra defendiendo las ideas que sus asesinos condenan. Se les honra persiguiendo a sus perseguidores. Se les honra haciendo justicia. Nosotros les haremos justicia.
 
... Porque no estamos hablando solamente del terrorismo. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de España, que es lo que nos ocultan detrás de eso que llaman negociaciones. ¿Con quién discute el Gobierno el futuro de Navarra, del País Vasco, de España? ¿Con los Navarros? No. ¿Con los españoles? No. ¡Lo discute con Batasuna, a escondidas, en secreto! ¿Con qué derecho? No lo vamos a consentir. España nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA. No lo vamos a consentir.
 
... Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido
 
... Y ahora, si todavía no estáis roncos, gritad conmigo:
 
¡Viva la libertad!
¡Viva España!"
 
(PALABRAS DE MARIANO RAJOY EN LA PLAZA DE COLÓN. MARZO DE 2007)

Herramientas

69
comentarios
1 bigastr, día

"Ahora sabemos por qué había que retorcer las normas, trampear los procedimientos y engañar a los españoles para excarcelar a un terrorista insaciable." "Son compromisos previos, son exigencias que los terroristas imponen para que el Gobierno demuestre su buena voluntad hacia ellos. Es el peaje que paga el Gobierno para poder negociar. Se ha pretendido embaucarnos con el pretexto de una paz engañosa. Esa paz que lleva escrita en el rostro De Juana Chaos. La paz de Otegui. La paz de los canallas que colocaron la bomba en Barajas." ¿Palabras de Mariano Rajoy...? Me extraña que siendo Rajoy su autor o su pronunciador no ganara las elecciones en el 2008. Al rememorar esas quejas, se suscita el amargo recuerdo de los que "veíamos" las maniobras, las denunciamos en los bloggs, proclamando nuestra indignación por las gestiones de Zapatero y Rubalcaba con los etarras, denuncia que comentábamos impotentes desde estos mismos medios y que no podían obtener el eco necesario porque los medios impuestos, con su potencia difusora nos amordazaba y alguno de ellos nos llamaban conspiranóicos, cuando en realidad, lo que hacían era ocultar la gran conspiración socialista que nos ha llevado a la situación ruinosa y caótica que ahora sufrimos en todos los órdenes.

2 ropongui, día

desde estas líneas quiero preguntar a Mariano Rajoy ¿que se le debe a eta? ¿que le debe a eta? ¿que le debemos a eta? porque en una cabeza normal no se comprende que una banda de delincuentes, apoyada por unos cuantos ciudadanos comprados, perviva durante tanto tiempo y se chulee de todo un pais. Son pocos aunque armados, que mande al ejercito y los liquide a todos. Antes ellos muertos que nosotros. Insisto ¡MARIANO responde!

3 amarcord, día

Si no se trata de un caso patológico de bipolaridad, y suponiendo que lo que dijo coincidiese con lo que pensaba, podríamos decir que este paisano está convencido de que el pueblo del que vive es idiota. Tengo entendido que algo más de 11 millones de personas lo avalan. Sarna con gusto...

4 Mascara, día

Bigastr, sí, palabras de Rajoy el 10 de marzo, sábado por la tarde, con Ortega Lara y Maria San Gil cerca de él. Y por que no le votaron en 2008, porque somos un país de cobardes y cómodos. Y el carcelero de Ortega Lara con cáncer?, será la genética o el estilo de vida, que mala suerte!, y hacen huelga de hambre, tranquilos, ya lles llevará algo S. Gordillo de lo mangado en el súper.

5 Ostrask, día

Bufff. Y pensar que yo estaba allí... Entiéndanme; me quejo de que ese mismo Mariano Rajoy ya nos traicionó a la vuelta de las vacaciones de ese mismo año. Y aún sigue con el posibilismo arriolesco en este asunto. ¿Ven ustedes en la dirección del PP a alguien con la valentía de Margaret Thatcher para manejar un desafío que puede ponerse bastante feo? Yo tampoco. ¡Ah, por cierto! Se me olvidaba enviarle un saludito a Patxi López: como te vea en la tele con cara compungida por lo que esta sufriendo el "pobre" carcelero de Ortega Lara te voy a llamar por tu nombre, hala.

6 Ostrask, día

También se me olvidaba: Al discurso de Rajoy le faltaba un epílogo... ¡Viva la Verdad!

7 DasBoot, día

¡¡¡Ay mariano!!! Ya pareces Zapatero, que tu peor enemigo es la hemeroteca....

8 DasBoot, día

¿Donde quedó este Mariano? http://www.youtube.com/watch?v=is-QA2TGWqM http://www.youtube.com/watch?v=RElpz8IH4V8 http://www.youtube.com/watch?v=lsxvZ0AKcag

9 peritta, día

No don Luis, no pida churros que no se los ha ganado. Puede que haya sido trabajo de hemeroteca -espléndido por cierto- y se le hayan quemado las pestañas al becario buscándole los textos, pero poco de éste ha salido de su cacumen señor. Bueno, la idea en sí sí reconozco es brillante. Pero como to se pega menos la hermosura, voy a pegarle un cacho de un post que ya le publiqué por aquí hace tiempo y a ver qué sale después: Mire, si los tecnicos certificadores de detonadores de la Maxam's estaban avisados de antemano, entonces nada me impide a mi pensar que la "jornada de lucha" ante las sedes de la Pepé y los mensajitos pássalo-pássalo estaban, también, preparados de antemano. Luego es posible que los sitiados en la "jornada de lucha" aquella estuvieran, a sabiendas, interpretando un papel. Visto, a posteriori claro, el carpetazo que le han dado al asunto. Total que aún sigo con la duda y no sé si nos hemos rendido definitivamente ante la imposibilidad de evitar masacres como la del 11-M cada dos por tres, o es que el gobierno, sea cual fuere éste, está siendo víctima de un chantaje y no puede piarla ni decir nada. Omertá (hombría) dicen los que callan. ¿En este país de porteras?. No pué ser, no señor, ésta no es mi España que me la han cambiao y no la reconozco. Arfonzito hijo: ¡La madre que te parió!.

10 pailan, día

No os preocupéis. Estos etarras le tienen demasiado aprecio a la (buena) vida como para dejarse morir de hambre. Lo sabe el De Juana Chaos y lo sabemos todos, incluidos nuestros (des)gobernantes. Lo mejor: firmeza. Ya volverán a papear (si no están papeando ya...) Un saludo, D. Luis, y muchas gracias por traer las palabras del hoy Presidente. Cosas veredes.

11 robledal, día

Basagoiti: «Los vascos pasan de la huelga de hambre de los etarras» En declaraciones a Punto Radio, el líder del PP vasco ha abogado por que "se cumpla la ley" si se demuestra la gravedad de la enfermedad de este preso de ETA en las pruebas médicas, una ley que "no aplicó este preso a Ortega Lara -del que fue carcelero-, al que tuvo en una especie de Auschwitz de la que salió al borde de la muerte". Por eso, ha agregado, "es una broma macabra que Uribetxebarria u Otegi hablen de humanidad, no fueron humanitarios con ninguna víctima del terrorismo y especialmente con Ortega Lara". Respecto a la posibilidad de que voten los "exiliados" vascos que se tuvieron que ir por las amenazas de ETA, Basagoiti ha recordado que "no es una medida para mañana mismo", y ha cifrado en unas 83.000 personas el colectivo amenazado por ETA desde la transición. http://www.larazon.es/noticia/7374-basagoiti-los-vascos-pasan-de-la-huelga-de-hambre-de-los-etarras

12 robledal, día

Los etarras ya son terroristas de videojuego La novedad reside en que ahora ETA está incluida entre los malos. Además de los típicos mafiosos o terroristas de la antigua URSS, en esta versión la banda etarra también será objetivo de las fuerzas del orden. Aunque no se cita al grupo como ETA sino como "separatistas", su parecido con la banda es absoluto tanto en estética -sus miembros van ataviados con la reconocida capucha blanca y txapela- como en la descripción que se hace del grupo. Counter Strike les define como una "facción minoritaria europea" que se ha inclinado por cometer "actos atroces de terror con el fin de lograr la independencia", motivado por un "deseo abrumador de autodeterminación". Como todos los grupos terroristas del juego, los “separatistas” son perseguidos por un grupo de elite, en este caso, los etarras lucharán contra los GIGN -Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional francesa-. El escenario de la lucha, para el que se han empleado imágenes inspiradas en pueblos italianos, intentan recrear las calles de regiones del sur de Europa. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/nuevo-counter-strike-incluye-eta-20120813

13 robledal, día

Retrato de familia bajo amenaza de ETA en 20 'tuits' Veinte mensajes pueden leerse en unos pocos minutos pero pueden narrar un infierno de varias décadas que parecían no acabar nunca. Santiago Abascal, ex diputado del PP en el Parlamento vasco y actual presidente de Denaes, ha retratado en la red social Twitter una vida familiar en permanente amenaza de ETA y su entorno. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/13/espana/1344887372.html?a=51b727d9d5ae8592a21da0356273f0bc&t=1344889887&numero= http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/13/espana/1344887372.html?a=51b727d9d5ae8592a21da0356273f0bc&t=1344889887&numero=

14 Goblin77, día

Lo que dice el PSOE: Los dirigentes del PP son los primeros que saben que no hay nada - Soraya Rodríguez. Me indigna y me entristece que el PP dé pábulo a la bazofia de Interligare - Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo que quiere decir el PSOE: Amiguitos del PP, ya estáis tardando en frenar a los policías y jueces que se dedican a investigar el caso Interligare. Aquí estamos todos en el mismo barco y si eso termina saliendo a la luz, rompemos la baraja. El mensaje es diáfano. Desde el PSOE, nadie menciona a la Policía ni a los jueces. Se meten con la prensa que publica la noticia, pero no hacen mención a la investigación policial. Fundamentalmente, se dirigen al PP para que pare los pies a los investigadores y corte de raíz las filtraciones a la prensa. Lo que se me escapa es el asunto con el cual está chantajeando el PSOE al PP, si tiene que ver con la ETA o con cualquier otro trapo sucio y en qué grado acepta el PP el chantaje porque también le conviene guardar silencio. Con estos recados a través de la prensa, se demuestra que el PP y el PSOE han convertido a España en un estado mafioso. Respecto al hilo, creo que hay un error en la transcripción. El discurso de Mariano terminaba así en realidad: Viva España y viva la libertad... o no.

15 pailan, día

No es por nada, pero lo dije un poco más arriba http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/076899/funcionarios-de-prisiones-constatan-que-la-huelga-de-hambre-de-los-presos-eta-es-una-farsa-no-van-al-comedor-pero-compran-en-el-economato-alimentos-que-consumen-en-la-celda

16 robledal, día

Una red de abogados de ETA controla la huelga de los presos MADRID- ETA ha logrado reorganizar el «subaparato» «H-Alboka» (Hornak Apurtuz Laster Borrokalariak Kalea, que traducido significa «Rompiendo las Paredes; Pronto los Luchadores a la Calle»). Fue desarticulado por la Guardia Civil en mayo de 2009 y, gracias a la tolerancia que se produjo durante la anterior legislatura, cuando nacionalistas y socialistas negociaban el «proceso» con la banda y su entramado, consiguió recomponer sus estructuras. «H-Alboka», que surgió en 2002 como sustituto del «subaparato de makos», depende de la «dirección» etarra, en concreto de David Pla. Está compuesto por letrados y personas del entramado, que se encargan de llevar a las cárceles las órdenes de la banda; en estos momentos, la de la realización de una huelga de hambre. Al realizar este anuncio, el «colectivo» exigió el traslado de todos los reclusos a cárceles del País Vasco y Navarra y la puesta en libertad de los que supuestamente padecían graves enfermedades. Es decir, que lo que está ocurriendo ahora con la huelga de hambre no se trata de un hecho espontáneo, sino que responde a una estrategia general ya diseñada para, entre otros fines, lograr otra amnistía, aunque sea de forma encubierta. http://www.larazon.es/noticia/4828-una-red-de-abogados-de-eta-controla-la-huelga-de-los-presos

17 quasimod, día

¿Por qué le seguimos haciendo el juego a ETA, hablando de ellos? ¿No es eso lo que pretenden? ¿Por qué no se le da a las noticias sobre ETA el mismo tratamiento que a los suicidios? Mientras más se hable de ellos, más fuertes se sentirán y así serán percibidos en el extranjero.

18 robledal, día

Fuentes pide al director de la Policía que intervenga en el caso ‘Interligare’ Gabriel Fuentes, ex comisario general de Información en la etapa de Juan Alberto Belloch al frente del Ministerio del Interior, ha pedido a la Dirección General de la Policía que investigue si los agentes que hicieron los informes del caso Interligare han incurrido en faltas graves o muy graves. Fuentes solicita al director general, Ignacio Cosidó (PP), que se determine si los policías han violado el secreto profesional o han emitido informes que, “sin faltar abiertamente a la verdad, la desnaturalicen, valiéndose de términos ambiguos, confusos o tendenciosos”. Fuentes, que está en segunda actividad (prejubilado) en el Cuerpo Nacional de Policía, ha confirmado a EL PAÍS que depositó el pasado viernes un escrito en el registro de la Dirección General de la Policía. Esta deberá contestar si admite o no la solicitud. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/13/actualidad/1344888826_379740.html

19 robledal, día

Funcionarios de Prisiones constatan que la huelga de hambre de los presos ETA es una farsa: no van al comedor pero compran en el economato alimentos que consumen en la celda Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes de Instituciones Penitenciarias, los terroristas que han iniciando huelgas de hambre en las cárceles de Sevilla, Granada, Picassent, Alicante II, Castellón II, Herrera de la Mancha, Puerto I y II de Cádiz II, Logroño, y Navalcarnero siguen una misma estrategia: se niegan a comer en los comedores, ante los funcionarios de prisiones y el resto de internos, pero después se alimentan en sus celdas. Todos los presos, incluidos los de ETA, tienen la posibilidad de adquirir una serie de productos alimentarios a través de una tienda, existente en todas las cárceles, conocida como el ‘economato’. Los internos disponen de una especie de tarjeta de crédito, proporcionada por Instituciones Penitenciarias, con la que pueden hacer compras semanales por un valor máximo de 80 euros, que se cargan a una cuenta bancaria que el reo proporciona a la prisión. Según las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, desde el fin de semana “hemos podido comprobar cómo los etarras que supuestamente se habían declarado en huelga de hambre han seguido comprando en el economato”. Entre los productos más solicitados, “destacan los fiambres, las latas de sardinas, frutos secos como las almendras, y barritas de chocolate para combatir el hambre”. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/076899/funcionarios-de-prisiones-constatan-que-la-huelga-de-hambre-de-los-presos-eta-es-una-farsa-no-van-al-comedor-pero-compran-en-el-economato-alimentos-que-consumen-en-la-celda

20 robledal, día

Sánchez Galán, Borja Prado y Salvador Gabarro se han plantado ante Rajoy: han conseguido que sea Moncloa, y no Soria ni Montoro, la que apruebe la reforma energética Mientras que en ámbitos cercanos al ministro de Industria, José Manuel Soria, acusan a Hacienda de retrasar la medida. En el departamento que dirige Cristóbal Montoro alegan dificultades para implementar la reforma con la normativa europea. Pero en las cúpulas de las principales eléctricas del país no ocultan su malestar con el Gobierno. Y así se lo han hecho saber a altos cargos de Moncloa. Aseguran que cuanto más tiempo se tarde en atajar el déficit de tarifa eléctrica, mayor será el problema y las consecuencias para el sector serán cada vez más graves. Aunque en un principio se anunció que la medida estaría lista a finales de junio, y se retrasó, en el sector se daba por descontado que finalmente, tal y cómo les trasladó el propio Gobierno, se daría el visto bueno a la reforma en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, el del pasado 3 de agosto. Pero no fue así, lo que ha llevado a los presidentes de las eléctricas a movilizarse, en pleno mes de agosto, hasta conseguir que sus reclamaciones llegasen directamente a Moncloa, ‘saltándose’ a los ministerios implicados, el de Industria y el de Hacienda. http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/076887/sanchez-galan-borja-prado-y-salvador-gabarro-se-han-plantado-ante-rajoy-han-conseguido-que-sea-moncloa-y-no-soria-ni-montoro-la-que-apruebe-la-reforma-energetica

21 peritta, día

Don Luis, ya que la cosa va de las mañas de los "libertadores" de la Euskalerría ésa, ahí le va otro rabillo de pasas de mayo de 2009 que -creo- me quedó muy ilustrativo. Es del blog de Fernándo Jauregui pues intervine en una entrevista electrónica de ésas que hacía su periodiquillo digital a la Doris Benegas, que en su casa conocerán a la hora de comer claro, y que ahí quedó retratada como un biotipo más o menos generalizado. PERITTA.- Si cree que ha llegado la hora de celebrar un referendum secesionista, ¿quién cree que debería votar en él, sólo los vascos o el resto de los habitantes del Estadospañol ése?. Y si fueran sólo los vascos, ¿quiénes son éstos?, ¿los que tienen más de nueve letras en el primer apellido o catorce entre los dos aunque vivan exiliados en el extranjero o en Benidorm?, ¿o le vale con cualquiera que esté empadronado por allí tenga el RH que tenga?. DORIS BENEGAS.- El futuro de los vascos lo ha de decidir el pueblo vasco como pueblo soberano. ——————– Jua, jua, jua. Ya ve usté don Fernando la respuesta que me ha "echao" esta señora. Pues bueno, pues mu bien, pos vale. Vamos, que no me he enterado de si ésta está a favor o en contra de que se haga un referendum, ni de si ella considera vascos a los hijos de los negros que andan por allí empadronados a costa del baloncesto o de la construcción, ni a qué puñetas llamará esta señora Pueblo Vasco ni ná de ná. Ésta señora seguro que tiene que provenir de una familia de patricios con muchos humos y se piensa que los de la plebe somos poco menos que gelipoñas. Total que me ha echao un eslogan como quien dice aupa Atlhetic o Gora Euskadi. Ya ve usté mesié.

22 cacharre, día

En primer lugar dar la razón a Quasimod, me pone frenético escuchar la noticia en Tve que están en huelga de hambre los presos de Eta (Son delincuentes, no nos interesan...) En 2º tratar de volverme a reir, porque creía al leer lo de hoy que eran palabras de Luis del Pino, y lleva un tiempo que firmaría donde hiciera falta sus textos. Y los de hoy con entusiasmo. Y resulta que era Rajoy. Por lo tanto, RAJOY, haz lo que decías y muchos más te seguiremos

23 robledal, día

La semana por la paz en Colombia, con participación de los obispos, recupera la idea original de una paz pactada. En un segundo lema abogan por "reparar y restituir a las víctimas" El lema elegido para este año es "Pactemos paz, construyamos convivencia". No aparece la palabra justicia. Sin embargo, un segundo lema tiene por objetivo mostrar que el encuentro se quiere ocupar también de las víctimas: "Reparar y restituir a las víctimas, un camino para la paz duradera". Para los promotores de esta Semana, son esos pactos los que conducirán "a la reparación de las víctimas y el reconocimiento de sus derechos". http://www.religionconfidencial.com/catolicos/076881/la-semana-por-la-paz-en-colombia-con-participacion-de-los-obispos-recupera-la-idea-original-de-una-paz-pactada-en-un-segundo-lema-abogan-por-reparar-y-restituir-a-las-victimas España, Colombia, Afganistán, Italia, Belfas etc.

24 robledal, día

Cáritas rechaza ayudas de robos a supermercados El director de Cáritas de la archidiócesis de Sevilla, Felipe Cecilia Franco, ha dicho hoy que su organización no aceptaría una ayuda que fuera fruto de asaltos a supermercados como los realizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por el alcalde de Marinaleda y diputado autonómico andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por ser violentos y realizados contra la ley. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/caritas-rechaza-ayudas-robos-supermercados-20120814

25 robledal, día

El Ararteko: se dan los “requisitos” para la liberación del etarra enfermo Ello, según ha precisado, será dentro de un proceso, en el que el primer paso consistiría en un diagnóstico médico. En segundo lugar, la administración penitenciaria debe dar su autorización y, por último, le corresponderá al juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional tomar la decisión. Lamarka ha indicado que van a solicitar que, en este caso, los trámites sean lo "más rápido posibles", ya que considera que se dan los "requisitos que exige la legislación" para la concesión de la libertad condicional para Josu Uribetxebarria. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/14/actualidad/1344930287_455675.html

26 josemp, día

muy bien traido, don Luis, el discurso de Colón. “Una España de leyenda” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

27 bigastr, día

La paz, nadie la regala. La paz hay que ganarla, imponiéndola, luchándola y defendiéndola. No se pueden abandonar los beneficios de la paz a los intereses de unos asesinos chantagistas. Si hay que sacrificarse para alcanzar la paz o para imponerla, hay que aceptar las consecuencias de la lucha que pueden acarrear el atentado y el posterior duelo, sus residuos y consecuencias. Los que sigan vivos homenajearán a los héroes y a las víctimas. Esa es la dignidad a la que debemos aspirar; todas las concesiones a asesinos son consideradas por estos como debilidad y temor y se crecen porque les facilitamos con nuestra ingenua condescendencia "tocar" sus objetivos con la punta de los dedos. Esta huelga de presos de ETA no es una improvisación. La ETA todo lo planifica meticulosamente y esta huelga es un movimiento más de la partida de ajedrez a la que obliga a jugar a la sociedad española. La respuesta no puede ser otra que una contundente réplica para lograr detener sus pérfidas intenciones, a sus asesinos y desenmascarar a sus cobardes jerifaltes. Con esa huelga pretenden chantajear, no sólo a las las instituciones penitenciarias, sino a toda España. Eso era impensable antes de que Zapatero y Rubalcaba gobernaran; a estos petimetres que se llaman socialistas, les debe España esta miserable y vergonzosa situación. La mejor y más dura réplica al desafío de estos huelguistas de pacotilla, sería -puede parecer cruel y escatológico- mandarles un catálogo de ataúdes para que vayan eligiendo el modelo que les envuelva una vez que cumplimenten hasta el final su huelga de hambre. Eso es un verdadero privilegio que no está al alcance de todos los españoles; pero no nos caerá esa breva...

28 konors, día

Si tiramos de hemeroteca veremos que las huelgas de hambre son parte de la estrategia de la banda. Hace unos diez años, en un zutabe creo recordar, planteaban la necesidad de acercar los presos a carceles vascas, forzar la obediencia de una huelga de hambre, darle difusión internacional y forzar la salida de presos a la calle, que resultaría más fácil si las competencias de prisiones se hubieran transferido al Pais Vasco. Nada nuevo y no es la primera vez que lo hacen. En el juicio a las gestoras proamnistía se dieron a conocer muchos detalles de esta estrategia terrorista. http://www.aelpa.org/actualidad/20082009/SAN%20IlegalizacionGestoras.doc ¿Cederá el gobierno al chantaje de la banda facilitando el triunfo de los terroristas ?

29 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

30 robledal, día

El presidente ve 'absurdo' que los presos de ETA intenten 'chantajear' al Gobierno El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que es "absurdo" que los presos de ETA pretendan llevar a cabo un "chantaje" al Gobierno y ha añadido que se cumplirá la ley en torno al caso del carcelero de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, quien ha iniciado una huelga de hambre exigiendo su liberación inmediata desde el hospital de San Sebastián en el que se encuentra ingresado. A esta huelga de hambre se han sumado ya al menos 225 presos etarras en cárceles españolas y otro grupo de internos terroristas en Francia. Pese a ello, el líder del Ejecutivo opina que no hay que ceder a lo que entiende como un "chantaje". Así se lo ha comentado Rajoy a los periodistas en Palma de Mallorca durante un 'corrillo', después de la rueda de prensa que ha ofrecido tras su despacho con el Rey en el Palacio de Marivent. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/espana/1344949505.html

31 1132CPCF, día

Asegura que se cumplirá la ley Rajoy avisa a los presos de ETA: es "absurdo" intentar un "chantaje" El presidente lo dijo durante un corrillo con los medios tras visitar al Rey en Marivent. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-14/rajoy-avisa-a-los-presos-de-eta-es-absurdo-intentar-un-chantaje-al-gobierno-1276466100/

32 robledal, día

El asesor de Bildu que amenazó a hinchas de La Roja, en el acto por Uribetxeberria El colectivo Herrira ha advertido al Gobierno central de que cada día que pasa la situación de Iosu Uribetxebarria, preso de ETA enfermo de cáncer en fase terminal ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián donde mantiene una huelga de hambre, es "más cruel". Finalmente, ha indicado que este martes por la tarde Herrira se reunirá en San Sebastián con personas relacionadas al mundo de la Iglesia para analizar posibles "iniciativas" en apoyo a Iosu y se ha invitado a representantes institucionales a la concentración que tendrá lugar este miércoles junto al Hospital Donostia. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/paisvasco/1344943801.html

33 robledal, día

Margarita Robles cree que los beneficios a presos nunca deben darse por presión La vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles ha defendido que se otorguen beneficios penitenciarios a los enfermos terminales que están en prisión, pero ha matizado que se tienen que aplicar porque "así lo establece la ley", "nunca como consecuencia de la presión y el chantaje". "Las huelgas de hambre y los instrumentos de presión no son aceptables en ningún estado democrático" y "el Gobierno en ningún caso debe ceder a la huelga de hambre" de los reclusos etarras, ha subrayado Robles. "Pero estas políticas de acercamiento en la misma medida que los beneficios penitenciarios tienen que hacerse porque procede según la ley, y nunca como consecuencia de la presión y el chantaje", ha precisado. Robles ha dicho además que está "convencida de que el cese de la violencia (de ETA) va a ser definitivo", fundamentalmente porque cree que lo contrario "socialmente no sería entendible". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/espana/1344946348.html

34 robledal, día

Críticas al videojuego que emula a ETA por ser 'una humillación para las víctimas' El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido a la empresa norteamericana Valve Corporation que no saque al mercado un videojuego en el que el jugador se pone en la piel de un grupo terrorista que evoca a ETA. El delegado del Gobierno en el País Vasco ha calificado el videojuego de "inmoralidad" y ha opinado que probablemente se haya debido "a un desconocimiento" por parte de la empresa que lo ha diseñado, pero ha considerado que lo que deberían haber hecho es informarse "para no cometer estos errores". En este sentido, ha recordado a la empresa norteamericana, con sede en Seattle (Estados Unidos), que "esto que ellos consideran un juego virtual ha generado en España 857 víctimas, lo que no es para hacer bromas con ningún tipo de juego". Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy en una comparecencia de prensa en Bilbao, que le parecen "mal" los videojuegos en los que "se ensalza a ETA, como los hay que ensalzan a Al Qaeda, a la camorra napolitana o al cartel de drogas de Medellín" porque "no son valores ejemplares para los jóvenes". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/paisvasco/1344954735.html

35 robledal, día

Severo Moto acusa de 'pasotismo' a Zapatero con el dictador Obiang El líder opositor guineano Severo Moto ha denunciado en Madrid al anterior Gobierno socialista como promotor y garante de los intereses del dictador Teodoro Obiang, que ostanta el poder desde 1979 (cuando desplazó del poder con un golpe de Estado a su primo Macías Nguema). Moto, presidente y fundador del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, se refirió a las visitas del ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y el ex presidente del Congreso, José Bono, como ejemplos del apoyo explícito que el Ejecutivo de Zapatero brindó al dictador. De esa época data la firma de varios contratos petrolíferos en el país por parte de empresas nacionales para gestionar las expotaciones de crudo en la antigua colonia española. En el periodo que va de 2004 hasta 2011, los problemas de Moto en España se multiplicaron. Desapareció en 2005 de un yate en Croacia víctima del secuestro de unos sicarios, pero reapareció ileso poco después. Un año más tarde, el Consejo de Ministros quiso revocar su condición de exiliado político, pero consiguió conservarla gracias a un fallo del Supremo en marzo de 2008. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/espana/1344959329.html

36 1132CPCF, día

Abascal, en esRadio "Los etarras apelan a la dignidad y no han vivido dignamente" El presidente de DENAES ha recordado en esRadio que el mismo etarra que pide morir "dignamente" mantuvo secuestrado a Lara en condiciones "indignas". Fotos: Una verdad en 20 tuits Audio: Entrevista a Santiago Abascal http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-14/abascal-no-se-por-que-apelan-a-la-dignidad-cuando-no-han-vivido-dignamente-1276466067/

37 1132CPCF, día

29 ya la han abandonado Prisiones encuentra comida en celdas de etarras en huelga de hambre Instituciones Penitenciarias dice que ha llegado a haber 254 presos de ETA en huelga de hambre. 29 la han abandonado en las últimas horas. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-14/prisiones-encuentra-comida-en-celdas-de-etarras-en-huelga-de-hambre-1276466096/

38 robledal, día

Un abogado pide al Constitucional los justificantes de los viajes de Sala El escrito es un paso previo a la presentación de un recurso contencioso-administrativo para la protección de los derechos fundamentales ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Mazón solicita dicha documentación para ejercitar la «acción de rendición de cuentas por posibles irregularidades». El combativo abogado quiere que el TC aclare si con fondos públicos se han pagado «gastos de parientes o excursiones o viajes de puro ocio ajenos a los figuraban como motivo oficial, tanto de magistrados como de cónyuges o asimilados especialmente en los viajes al extranjero». Añade Mazón que este tribunal se caracteriza «tradicionalmente por su opacidad y secretismo». Si esta existiera -«señal de que no se tiene nada que ocultar»-, esos datos estarían «libremente disponibles» en la propia web del Tribunal Constitucional. http://www.abc.es/20120814/espana/abci-informacion-viajes-201208141449.html

39 robledal, día

15/08/2012 El 'número 2' de Fernández le ocultó que había fichado a un 'cerebro' de Interligare Gabriel Fuentes, antigua mano derecha de Juan Alberto Belloch cuando era ministro de Justicia e Interior, fue fichado como asesor pocos días después de que Ignacio Ulloa, juez, fiscal y letrado del Constitucional, tomase posesión como número 2 del Departamento. Fuentes autorizadas de Interior reconocen que «Ulloa nunca informó al ministro de que Fuentes estuviera en el ministerio y menos aún de que tuviera despacho». Conclusión: el vicepresidente de Interligare ha estado siete meses en el Departamento que dirige Fernández Díaz sin que Fernández Díaz lo supiera. El entorno del ministro niega, sin embargo, que se le echase del despacho el 6 de agosto, tras saltar el escándalo a las páginas de EL MUNDO, sino que fue «el 13 de junio». Este periódico, sin embargo, mantiene que estaba físicamente en Interior hasta hace 10 días, aunque ahora se pretendan borrar todas las huellas de la presencia del vicepresidente de Interligare. http://e-pesimo.blogspot.com.es/

40 peritta, día

No quisiera acaparar protagonismo don Luis ya que el blog es suyo y ha tenido usté la amabilidad de publicarme dos textos. Muchas gracias. Pero le mando un tercero porque no quería dejar en el tintero que, vista la cosa desde fuera señor, el corresponsal del New Zelander Tribune podría pensar que si excarcelamos a éstos... digamos prendas, será porque nosotros, como Cuba o China, todavía tenemos presos políticos y contarlo por allí, en la redacción de Auckland claro. No sé qué les contará el del Toronto Newspaper a sus lectores pero si les dan bola, como le dieron a la Maite Aranalde aquella, lo mismo les dice que se ha firmado un armisticio y que éstos no son más que los últimos prisioneros de guerra. Jua, jua, jua. Joer, he de dejar de tomar esta leche portuguesa tan barata porque me se ocurren unas cosas que ya, ya. Perdón pues a los que les de por llorar, pero si a mi se me ocurre, que no soy ningún lumbreras, seguro que ya hay quien viene de vuelta. Luego puede usté pensar que los de la Pepé más que empanaos, están ya rebozaos, pero yo ya dudo entre si lo están haciendo mal a propósito o es que tenemos al enemigo dentro de casa. En la cocina sin ir más lejos. -¿Qué hay para cenar? -Setas.

41 robledal, día

Urkullu confía en que 'la aplicación de la ley' no se convierta en un 'espectáculo' De esta forma, ha indicado que se trataría de "una política penitenciaria por la que, por ejemplo y entre otros planteamientos al conjunto de la política penitenciaria, puedan ser aplicados los beneficios que correspondan a aquellos presos con graves enfermedades". "Se trata, sin duda, de la grandeza de la democracia. Que la ley, incluso la 'aplicación estricta', sea igual para todos. Y me preocupa que ahora estemos, por lo que sea, a punto de convertir un principio democrático en un espectáculo. Un espectáculo que me retrotrae a los tiempos de De Juana Chaos y la gestión de sus 'huelgas de hambre', incluso por la "izquierda abertzale", ha añadido. Asimismo, ha mostrado su preocupación "por lo que está sucediendo con la gestión del Ministerio de Interior negando unos beneficios penitenciarios", así como por "decisiones, como la de Arnaldo Otegi y otros, secundando una huelga de hambre en apoyo a Uribetxebarria, condenado por el secuestro de Ortega Lara", ha añadido. De esta forma, ha insistido en que "No estamos para más espectáculos innecesarios". "Bastantes y desgraciados hemos tenido ya!. ¡Comprometámonos por un presente y futuro mejor!", ha emplazado. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/15/paisvasco/1345023178.html

42 robledal, día

El CGPJ computa en la Judicatura los años como cargo público de Belloch La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha autorizado a que los años como cargo público de Juan Alberto Belloch –magistrado de profesión y actualmente alcalde de Zaragoza y senador– le computen como antigüedad en la Judicatura. Así, le concedió ayer la situación de servicios especiales que había pedido para poder seguir desempeñando su cargo, no perder su oposición y conservar su antigüedad en la carrera judicial. El Consejo atendió la solicitud de forma automática en virtud de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. http://www.larazon.es/noticia/4877-el-cgpj-computa-en-la-judicatura-los-anos-como-cargo-publico-de-belloch

43 robledal, día

Los 'verificadores' no ven 'justificación alguna' para no liberar a Uribetxeberria En un comunicado, el Grupo de contacto ha señalado que los Derechos Humanos, las Reglas penitenciarias europeas y los estándares mínimos de la ONU para el tratamiento de las personas presas, todos ellos recogidos en la legislación española, "son los principios que deben ser la guía para resolver" la situación de Uribetxeberria. Además, ha considerado que el Gobierno de España tiene una "buena oportunidad" para mostrar su compromiso con la nueva situación abierta en el País Vasco, donde "es necesario crear las condiciones para el respeto de la dignidad humana de todas las personas". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/15/paisvasco/1345020888.html

44 robledal, día

Mario Conde confirma su desembarco en política Mario Conde desembarca en política. El ex banquero piensa en el posible adelanto electoral de las elecciones gallegas y en las próximas europeas. De momento. “Podría ser” el inicio de una carrera política nacional en la que aboga por una regeneración total mediante un nuevo proceso constituyente. Conde no ha perdido ni un ápice de ambición. El primer paso, la presentación de su candidatura –“salvo circunstancias extraordinarias”– para dirigir la nueva formación Sociedad Civil y Democracia que se constituirá el 6 de octubre. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/“voy-presentar-mi-candidatura-liderar-partido-sociedad-civil”-20120815

45 carioca, día

Gabriel Fuentes y el ministro de Interior Eso de que el ministro de Interior no sehabía enterdo de que Gabriel Fuentes era asesor de su secretario de Estado no se lo cree nadie. A otro perro con ese hueso. Resulta patética la explicación. En primer lugar, si no se enteró es que no se entera de nada y no debería ser ministro de Interior. Y si lo sbía y ahora miente, pues también debe dimitir. Nos quieren tomar por imbéciles. Además, ? en calidad de qué se atreve Fuentes apresentar un escrito para que persigan a los investigadors del caso? ¿Tanto manda? Rajoy también pasó -nunca mejor dicho, porque pasó de puntillas como hace siempre por donde va- por ese Ministerio y sabe perfectamente quién es Gabriel Fuentes. La verdad es que viendole y escuchándole en los videos que habeís colgado uno se pregunta qué ha pasado desde entonces hasta aquí. Rajoy está traicionando a quienes les ha votado, para quines no ha tenido ni un sólo gesto político coherente. Un traidor. Y pagará por ello. (Yo fui uno de los imbéciles que firmó elpapelito de Rajoy contra el Estatuo de Cataluña. Esas milllones de firmas las tiró a la papelera en un solo día. Así es Mariano. 8 8-)

46 1132CPCF, día

El Comisario Gabriel Fuentes El número dos de Fernández Díaz le ocultó el fichaje de uno de los cerebros de Interligare Ignacio Ulloa no habría informado al ministro de que había fichado a Gabriel Fuentes, envuelto en la trama de Interligare. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-15/el-numero-dos-de-fernandez-diaz-le-oculto-el-fichaje-de-uno-de-los-cerebros-de-interligare-1276466128/

47 robledal, día

Zapatero comprometió 300 millones de euros a la 'primavera árabe' El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destinado hasta el momento 100 millones de euros a los países de la llamada "primavera árabe" con el fin de financiar proyectos empresariales que consoliden la transición democrática en la región, según fuentes del propio departamento. Canalizada a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) -entidad que destina las ayudas a los programas acordados con los países receptores como Egipto o Túnez- los 100 millones forman parte de la partida de 300 millones de euros que el Ejecutivo Zapatero aprobó el pasado mes de octubre como contribución a la "primavera árabe". El objetivo es reactivar el tejido industrial de estos países para evitar que la falta de desarrollo económico y social frustre las esperanzas de sus ciudadanos, paralice el proceso de transición democrática y alimente las opciones políticas más radicales. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-comprometio-300-millones-euros-primavera-arabe-20120815

48 robledal, día

«Que se muera de hambre ese carcelero» -«¿Nos puede decir cómo podemos acceder al «zulo» en el que se encuentra Ortega Lara debajo de esa maquinaria? ¿Es que no nos lo va a decir aunque el funcionario se muera de hambre?». -«Pues que se muera de hambre ese carcelero». Esas fueron las palabras del etarra Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, «Boli» , cuando en 1997 la Guardia Civil le preguntó por el paradero del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda en 1996 y liberado, sin colaboración ninguna de ETA, casi un año y medio después. http://www.abc.es/20120815/portada/abcp-muera-hambre-carcelero-20120815.html

49 robledal, día

Iturgáiz reta a Otegi «y sus secuaces» a hacer huelga de hambre «tantos días como estuvo Ortega Lara secuestrado» El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha retado este miércoles al líder abertzale Arnaldo Otegi y a sus «secuaces» que se han sumado a la huelga de hambre para exigir la liberación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, a que mantengan esta protesta «tantos días como estuvo secuestrado» el funcionario de prisiones, «si tienen lo que hay que tener». «Ya sabemos dónde acaban estas huelgas. A ver si Otegi y sus secuaces tienen lo que hay que tener para hacer huelga los días que estuvo José Antonio Ortega Lara encerrado en el zulo» ha asegurado, para criticar que la huelga de hambre iniciada por Uribetxeberria Bolinaga y secundada ya por más de 200 presos de ETA no es como «las que llevaban hasta el final» los miembros del IRA, sino más bien «dietas de adelgazamiento» y «estrategias políticas». http://www.abc.es/20120815/espana/abci-iturgaiz-huelga-hambre-etarras-201208151316.html

50 jose32, día

¿Huelga de hambre? ¡Pero si el régimen al completo, incluida la ETA no deja de salivar con los 200 mil o 400 mil millones que nos van a mandar de Bruselas! Aquí no ayuna nadie, más que los musulmanes, que están de Ramadán.

51 robledal, día

De Juana Chaos está en Venezuela y va a ser padre De Juana no es ni mucho menos el único etarra que ha encontrado acomodo en el régimen bolivariano de Hugo Chávez: tal y como informa este jueves El Mundo los servicios secretos españoles calculan que unos 50 terroristas de la banda se encontrarían viviendo en Venezuela con toda tranquilidad. Allí, estarían siendo tolerados o incluso protegidos por Chávez, del mismo modo que el dictador venezolano protege a terroristas de las FARC y ha contado con casos como el de Arturo Cubillas, con cargos oficiales dentro de la estructura de poder venezolana y cuya extradición ha pedido España desde 2010, sin tener todavía una respuesta oficial. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-16/de-juana-chaos-esta-en-venezuela-y-va-a-ser-padre-1276466179/

52 robledal, día

ETA usará a otro preso enfermo para continuar la presión al Gobierno El plan de ETA, según los mismos medios, consiste, en primer lugar, en ejercer presión para obtener la liberación de los reclusos enfermos y, después, de aquellos a quienes se ha aplicado la «doctrina Parot». Seguidamente, los que han cumplido las tres cuartas partes de la condena; y, entre medias, los condenados por pertenecer a organizaciones del entramado de la banda. Los que tienen largas condenas por delitos de sangre quedarían para la negociación final. No se trata de un esquema férreo, porque el «orden de factores no altera el producto» que quieren los terroristas. http://www.larazon.es/noticia/1440-eta-usara-a-otro-preso-enfermo-para-continuar-la-presion-al-gobierno

53 robledal, día

Patxi López derrocha un millón de euros en clases de euskera El último ejemplo es la puesta en marcha de la adjudicación de un contrato que tiene por objeto impartir “seminarios de formación para la actividad bilingüe de los trabajadores del Gobierno Vasco”. Esta licitación, cuya tramitación es ordinaria mediante procedimiento abierto, acaba de ser activada por la Consejería de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Aguirre. En concreto, la concesión de dicho contrato supondrá un importante desembolso de dinero para las maltrechas arcas regionales, pues el importe que aparece asignado al mismo asciende al millón de euros. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/patxi-lopez-derrocha-un-millon-euros-clases-euskera-20120816

54 robledal, día

Santos revela un correo de las FARC en el que ordenan matarlo Santos ha dado a conocer este mensaje en una reunión con indígenas celebrada en el emblemático resguardo de La María, del departamento del Cauca (suroeste), horas después de ser informado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Según Santos, se trata de un correo electrónico dirigido a un jefe del Bloque Nororiental de esa guerrilla, la más antigua de Colombia y de América Latina. "En este esfuerzo no hay que ahorrar recursos ni contactos, ni acuerdos", reza un fragmento del mensaje "[Santos] nos debe a Alfonso [Cano] y a Jorge [Briceño o Mono Jojoy] y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no hay que ahorrar recursos ni contactos, ni acuerdos. La sangre de los nuestros reclama una respuesta contundente y radical", reza un fragmento del mensaje leído por el mandatario. El texto continúa: "Guerra a muerte a la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a los comandantes. En estas circunstancias, la ética nos autoriza a aliarnos con quien sea. Tenemos que desatar todas las dinámicas e iniciativas". http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/16/actualidad/1345088533_499132.html

55 robledal, día

Pedraz pide a Prisiones que estudie el tercer grado para Uribetxebarria Dicho precepto establece que "los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y su escasa peligrosidad". Según fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia, tanto la adopción del tercer grado como la de la libertad condicional son decisiones "administrativas" sobre las que tiene que informar la Junta de Tratamiento de la prisión en la que está internado Uribetxebarria, aunque la última palabra la tiene el Juez de Vigilancia Penitenciaria. El magistrado ha adoptado esta decisión tras recibir varios escritos presentados por la defensa del preso etarra, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que reclamó su excarcelamiento por el cáncer que padece. http://www.larazon.es/noticia/9783-el-juez-pedraz-pide-a-prisiones-que-estudie-aplicar-el-tercer-grado-a-uribetxebarria

56 robledal, día

Un sargento de la Guardia Civil de baja, entre los detenidos por el alijo de cocaína Un sargento de la Guardia Civil destinado en Navarra, que estaba de baja desde el pasado día 1 de agosto, y que antes prestaba en servicio en Corcubión (A Coruña), se encuentra entre las cuatro personas detenidas en la 'operación Espartana', en la que la Policía se ha incautado de 3.000 kilos de cocaína y ha arrestado a 31 personas. La Policía sospecha que el guardia civil detenido era el encargado de recibir la droga en la costa gallega, junto con otro ciudadano colombiano, también detenido en Galicia, para su posterior traslado a Madrid, informaron fuentes de la investigación. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/16/espana/1345106238.html

57 marceloa, día

Coincidencias. En estos días se ha estado comentando mucho las andanzas del Sr. Fuentes por los vericuetos del Ministerio del Interior, pero en ningún sitio he leído nada de la coincidencia de sus aproximaciones a la cúpula del mismo con los ascensos de D. Mariano. En estos momentos hay gente que se pregunta si el Sr Ministro sabía lo del despacho en el ministerio, pero dadas las coincidencias la pregunta es si D. Mariano estaba al corriente. Y no solo ahora, se dice que en el 2002 fue repuesto en la cúpula por el Sr. Acebes, pero este llegaba al ministerio detrás de D. Mariano que además era su jefe, y más si es verdad que su desplazamiento anterior había salido de la Vicepresidencia Primera, que curiosamente detentaba el Sr. Álvarez, y por lo tanto D. Mariano debía estar “informado”. Curiosa coincidencia.

58 robledal, día

El Rey Juan Carlos agradece a Mohamed VI la ayuda de Marruecos en los incendios Asimismo, el monarca español recordó el agradecimiento del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la ayuda prestada. Por otro lado, los monarcas destacaron "las excelentes relaciones" entre los dos países, y se felicitaron por la Reunión de Alto Nivel (RAN) que tendrá lugar en Rabat el próximo mes de septiembre entre los gobiernos marroquí y español, y que permitirá "profundizar y consolidar las relaciones en diferentes ámbitos". http://www.larazon.es/noticia/7664-rey-juan-carlos-agradece-a-mohamed-vi-la-ayuda-de-marruecos-en-los-incendios

59 gamonal, día

Acabo de leer por ahí que el juez Castro, titular de vigilancia penitenciaria está de vacaciones, por lo que sera el de guardia el que deba proceder a la excarcelación. Y yo me pregunto. ¿Que casualidad que sea en Agosto cuando se prepara esta movida, no? ¿No estaba el reo igual en Junio?. Fernandiaz, ¿a ti no te mosquea esto? ¿tambien te lo han ocultado como lo del fuentes? Tu debes saber si es verdad o no lo que he leido ¿O esto estaba previsto para soltarle? Da la sensación que esto estaba organizado perfectamente. ¿Desde donde? No hay mas que dos posibilidades, o hay que soltarle, o hay que soltarle, por la razón que tú sabras. Si nó, ¿A qué viene tanta prisa? Anda qe no le queda condena, para que esté otro mes más en el maco. Fernandez, esto huele muy mal y los votantes del pp vemos que a la gaviota la chorrea sangre inocente de las alas... Cada vez más...

60 robledal, día

«¡Aurrera bolie!» MADRID- Apenas 24 horas antes de que Instituciones Penitenciarias decida si le concede el tercer grado, Iosu Uribetxeberria, el secuestrador de Ortega Lara, decidió romper su silencio con un mensaje llamativo, no sólo por el contenido, sino por las formas. Y es que el preso de ETA, en huelga de hambre desde hace nueve días e ingresado en el Hospital Donosti, no dudó en concluir su mensaje con un «¡Aurrera bolie!» («¡Adelante la pelota!»), o lo que es lo mismo, el lema que utilizaba Domingo Iturbe, alias «Txomin», para justificar la lucha armada. Un mensaje hecho público a través de su abogada y recogido por el diario «Gara», en el que pidió además que «ocurra lo que ocurra con él no se hagan ningún tipo de locuras». http://www.larazon.es/noticia/1483-aurrera-bolie

61 robledal, día

Urquijo asume la liberación de Bolinaga: "Hasta al más indeseable se le garantizan sus derechos" El Delegado del Gobierno en el País Vasco ha sido entrevistado en Es la Mañana de esRadio, donde ha hablado sobre la más que probable excarcelación del etarra Bolinaga, carcelero de Ortega Lara y asesino de tres Guardias Civiles. Carlos Urquijo ha reconocido que "todos los españoles coincidimos en que Bolinaga es un indeseable que el día que la Guardia Civil liberó a Ortega Lara no tenía inconveniente en dejarlo morir", recordó. Personalmente, confesó que "preferiría que no estuviera enfermo y cumpliera íntegra su pena" pero, "si tiene un cáncer terminal la última palabra la tiene el juez de vigilancia penitenciaria". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-17/urquijo-eta-esta-como-bolinaga-en-fase-terminal-1276466262/

62 robledal, día

Pedraz prohibe la manifestación del sábado en apoyo a Uribetxeberría El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha prohibido la manifestación convocada este sábado en Bilbao por la plataforma Herrira en apoyo del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, al considerar que la convocatoria "ensalza la lucha armada" y podría ser constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo. El magistrado, que ha adoptado esta decisión a petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y con el visto bueno de la Fiscalía, señala en un auto que la marcha tiene el "fin ilícito" de "ensalzar al que ha sido condenado por colaborador o integrante de la organización terrorista ETA alabando, amparando o justificando las actividades delictivas por él cometidas y por las que fue condenado, ensalzando además la lucha armada". Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, está en huelga de hambre desde hace diez días para solicitar su excarcelación a fin de poder ser atendido de un cáncer. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/an-prohibe-manifestacion-sabado-apoyo-uribetxeberria-20120817

63 robledal, día

Interior concede la semilibertad al secuestrador etarra con cáncer terminal El Ministerio del Interior ha concedido el tercer grado penitenciario a Iosu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, enfermo de cáncer y en huelga de hambre desde hace 10 días. La Junta de Tratamiento de la prisión de Zaballa (Álava) ha recomendado la medida basándose en el último informe médico del Hospital Donostia, emitido ayer, que aseguraba que el pronóstico de Uribetxeberria es “muy grave”. Con esta decisión de Interior el preso no consigue la libertad inmediata, porque el tercer grado se ha concedido para que le pueda ser concedida la libertad condicional por enfermedad, tal y como contempla el artículo 104.4 del reglamento penitenciario. Ahora falta que la Audiencia Nacional concluya el expediente de la libertad condicional, para lo cual es necesario el informe de los forenses de la Audiencia, el del fiscal, y que el magistrado en funciones de vigilancia penitenciaria lo apruebe, lo que aún se demorará unos días. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/17/actualidad/1345192652_135134.html

64 robledal, día

Dimite el jefe de la policía noruega por los graves errores en los ataques de 2011 El demoledor informe, elaborado durante un año por la Comisión 22 de Julio (por la fecha de la matanza), revela gravísimos fallos policiales. Sostiene que el primer ataque se pudo evitar y que el segundo -el de la isla de Utoya, donde Breivik asesinó una a una a 69 personas- se pudo parar antes. La comisión califica de “inaceptable” los 35 minutos que tardaron los agentes en cruzar desde la orilla del lago a la isla y critica muy duramente a dos patrulleros locales que llegaron primero al embarcadero pero no llegaron a cruzar hasta el campamento juvenil y prefirieron esperar a sus compañeros del equipo de élite. Además, las fuerzas de seguridad no hicieron caso hasta transcurrida una hora a una llamada de un testigo inmediatamente después de la explosión en la capital que describió al asesino, dijo que iba de uniforme, e incluso dio la matrícula del coche en el que huyó. El informe también sugiere que el espionaje interno pudo haber descubierto los planes de Breivik. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/17/actualidad/1345193617_559435.html

65 1132CPCF, día

Por su enfermedad Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado al etarra Bolinaga No podrá acercarse a víctimas ni ausentarse de su domicilio sin autorización. La decisión sobre su excarcelación la tomará un juez. Documento: Comunicado de la AVT sobre el tercer grado al etarra Bolinaga Vídeo: Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado a Uribetxebarria Bolinaga http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-17/instituciones-penitenciarias-concede-el-tercer-grado-a-uribetxebarria-bolinaga-1276466309/

66 1132CPCF, día

Tras el tercer grado a Bolinaga Las víctimas, indignadas: "Una cesión más" y "una traición" Las víctimas del terrorismo han denunciado las cesiones del Gobierno ante ETA y su entorno y critican el chantaje de la banda. Las víctimas de Bolinaga, hundidas http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-17/la-avt-espana-ha-sido-chantajeada-por-eta-1276466313/

67 robledal, día

Bildu y PNV celebran la libertad del etarra Bolinaga Esta vez, sin embargo, una sonrisa iluminaba su rostro: el Ejecutivo les había dado la razón. La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy enfadó a las víctimas de ETA en la misma proporción en la que satisfizo las expectativas de los dirigentes de Bildu y también del PNV. Los firmantes del llamado Acuerdo de Guernica anunciaron también nuevas movilizaciones en Bilbao, después de que el mismo juez que solicitó el tercer grado para el secuestrador de Ortega Lara prohibiese ayer la manifestación que había convocada para esta tarde. La izquierda abertzale, eso sí, aprovechó rápidamente el guante del Gobierno para agarrar el resto del brazo y exigir más excarcelaciones de presos enfermos de la banda sanguinaria. A esta petición se sumó de inmediato el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, que afirmó que la concesión del tercer grado a Bolinaga es “de justicia” por ser la “pura aplicación de la política penitenciaria”. Para el jertzale, el caso del carcelero de Ortega Lara se ha convertido en un “circo mediático” que a su entender carece de importancia. “Nosotros siempre hemos abogado por que se tratara este tema como se aborda en cualquier otro caso, sin ninguna excepcionalidad”, sentenció el peneuvista. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bildu-y-pnv-celebran-libertad-etarra-bolinaga-20120818

68 robledal, día

El discípulo aventajado del garzonismo El instructor de la Audiencia Nacional rechazó procesar a De Juana Chaos en 2005 por pertenencia a ETA. Exoneró a una veintena de Harrai y Segi. Sigue ahora la estela del ‘quitavergüenzas’ de Assange. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/discipulo-aventajado-garzonismo-20120818

69 robledal, día

Basagoiti, sobre Bolinaga: "En democracia no se aplican las leyes de ETA" En una entrevista concedida a Europa Press, Basagoiti ha advertido de que, con el tema de los presos, Batasuna pretende "hacer campaña" y desarrollar "la estrategia Garitano" de equiparar "víctimas y verdugos". Además, ha afirmado que "lo importante" ahora no son los presos "ni los de los zulos", sino evitar que "Batasuna logre lo que pretendió asesinando". El líder de los populares vascos ha afirmado que le parece "repugnante lo que es y lo que ha hecho Uribetxebarria, pero, en estas cuestiones", no se hace "lo que el cuerpo le pide a uno, sino lo que dicen la Ley y la democracia". "La ventaja que tenemos es que la Constitución Española y las leyes de la nación no son como las leyes de ETA, tienen sus procedimientos y sus garantías", ha destacado. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-18/basagoiti-sobre-bolinaga-en-democracia-no-se-aplican-las-leyes-de-eta-1276466354/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG