Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tengo una patata para usted

202
Andábamos todos cabizbajos, preguntándonos que dónde estaba la oposición; angustiándonos al pensar que el PP había caído en la inactividad después de las pasadas elecciones; deprimiéndonos mientras hacíamos cábalas sobre el efecto adormecedor del sorayismo lasallista, o del lasallismo arriolesco, o del arriolismo marianil.

¡Pero resulta que no estaban inactivos! Simplemente estaban pensando. Y aguardando al momento oportuno para emprender la contraofensiva.

Ayer han desvelado los estrategas del PP su arma secreta: un concurso de vídeos. Pero no un concurso cualquiera, no: el premio para el que haga el vídeo más impactante sobre la situación política y económica de España será comer con Rajoy.

Sencillamente apasionante. Seguro que hay bofetadas para participar. A mí no se me ocurre, personalmente, una experiencia más emocionante que comer con el líder del PP. Después de él, el pediluvio, que diría Luis XIV.

Yo propondría al PP que siguiera por esa línea, porque no hay nada como motivar a los votantes. Se podría, por ejemplo, convocar un concurso de eslóganes electorales en el que el ganador pudiera hacer una visita al Parque de Atracciones con Soraya Sáez de Santamaría. ¡Superdivertido!

O una competición de lanzamiento de pelotas de goma a un cartel con la cara de Zapatero. El premio podría ser un paseo en barca con Ruiz Gallardón por el estanque del Retiro, que incluyera la pesca de un par de carpas. Entretenido a la par que instructivo, no me digan que no.

Y, para aquellos a los que les gusten las emociones fuertes, como a mí, nada mejor que un concurso de memorización del programa electoral del PP, en el que el ganador tuviera la oportunidad de disfrutar de unas clases de esperanto en compañía de Manuel Fraga. ¿Se imaginan qué derroche de amor, cuánta locura?

En fin, que no sé si concursar ahora o reservarme para las siguientes ideas que los estrategas de la calle Genova, sin duda, tendrán.

Porque eso es lo que siempre sucede cuando se abre la puerta a la participación de las bases: que a partir de entonces ya no hay manera de conseguir que los afiliados dejen de interesarse por la política y éstos nunca sienten saciadas sus ansias de integrarse en el partido. ¡Es lo que tiene hacer que la gente se sienta parte de un proyecto común ilusionante! Así que no le quedará otro remedio al equipo de Rajoy que exprimirse las neuronas y poner cada vez más alto el listón.

Por si se les agotan las ideas para los premios, les doy unas cuantas más: un par de entradas para escuchar una sonata de triángulo y zambomba con Javier Arenas; una lectura pública de las obras completas de José Saramago en compañía de González Pons; unas clases de migajón al lado de Núñez Feijoo...

Puede que los afiliados del PP no tengan la oportunidad de elegir libremente a los compromisarios de su congreso nacional, ni de intervenir de ninguna forma en la designación del presidente nacional de su partido, pero se lo van a pasar bomba los tíos.

202
comentarios
Escribir Comentario
1 Trico, día

"Con la que está cayendo..."

Slds.

2 1132CPCF, día



LDP

...si el premio fuese conocer, sin mentiras ni tapujos:

1. Dónde y cómo están los dineros del Fondo de Reserva de las pensiones.

2. A quién, cuándo, y por qué se ha vendido más del 50% de la Reserva de Oro del Banco de España.



Hablar del dinero que no es de nadie, es un apasionante tema que sí interesa que afecta a todos los ciudadanos, y además entienden perfectamente, sobre todo cuando se les explica como está dasapareciendo. Estos americanos... tienen la culpa de todo ;-) que dice zapatero embustero.

Un abrazo camPeón

3 jonsy, día

Lo peor no es eso: escuchando a Alberto I el tunelador acabo de oirle decir:
Zapatero no es el lider que españa necesita en tiempos de crisis

Los herederos de Polanco pueden estar contentos: ya tienen al PP en el redil. Es que la frase no hay por donde cogerla... La rendición primero:
asumir que Zapatero pueda ser un líder

A ver, Alberto, si te enteras: Niego la mayor.
- Zapatero no es el lider que España necesita en tiempos de crisis
- Zapatero no es el lider que España necesita
- Zapatero no es un lider para España
- Zapatero no es un líder.
- Zapatero NO

Jonsy volando en la lejanía...

4 1132CPCF, día



TRES DÍAS DESPUÉS DE SU TESTIMONIO EN EL MUNDO
Despiden a la monitora que denunció la imposición del catalán a niños de seis años
Nuevo episodio de persecución del castellano. Después de denunciar en El Mundo que un colegio público de Barcelona le obligaba a ignorar a los niños de seis años que le pidieran pan, agua o pis en castellano, la monitora no ha sido renovada por los responsables del centro. La notificación le ha llegado sólo tres días después de sus declaraciones, según afirma el mismo diario.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/despiden-a...

5 Pitufito, día

Pues ojalá gane el premio un peón negro, tenemos miles de preguntas muy interesantes que hacerle a Mariano para entender la incompetente actuación frente a la manipulación del PSOE en el 11M.

6 LOKI, día

El PP ya se ha quitado la careta, ahora ya todo el mundo sabe que únicamente es oposición light, sparrings del PSOE .Cuando haga falta echarle la culpa a alguien, ahí están Mariano y sus secuaces para previo empape de vaselina, hacer las delicias de Zerolo. El problema grave, es que nadie eche a patadas a quienes desvergüenzan a quienes confiaron en ellos (la mitad de España). Lo pagarán en las urnas, eso que lo tengan claro, y no vale eso del cambio a última hora para ver si cuela. El PP de Mariano Rajoy, servirá para recojer los descontentos de ZP, caso de no llegar Gallardón a ser el "number one" que se convertiría en el nuevo capullo (por lo de la rosa del PSOE lo digo).

7 splash, día

Podían también hacer un concurso para elegir el menú de la comida:
Este sería mi menú (por supuesto preparado por alguno de los cocineros sospechosos de pagar a Eta como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano y de Juan Mari Arzak) :
Entrante: Vieira Gallega con toxinas
Primer plato: Langosta de la Ría de Arosa cocinada al estilo "Mansión de Pepiño Blanco"
Postre: Banana canaria elaborada por loa 15 cocineros de ZetaP
Bebidas: etc...etc..

8 rmlf, día

¿Y el menu?
¿Otra de gambas?

9 peonxrey, día

Menú del marido de la socialista Cabrera. Por sugerir algo

10 splash, día

De todas maneras creo que habría premios que motivarían mas como:
Un fin de semana en la mansión de Pepiño Blanco.
Un implante de pelo a lo Bono
Un crucero de lujo a lo Leire Pajín
Un viaje a Londres en Avión pagado por los contribuyentes
Que me construyan una pista de baloncesto como la de Zeta para usar un solo día
Un aumento de sueldo de 3000 euros al mes a lo papa de aído
Una conferencia pagada a precios de Garzón
Unas tapas en el bar Faisán (con chivatazo a Eta incluido)
Cazar un oso borracho
Viajar en helicoptero con los Albertos y aterrizar en la Zarzuela
Aunque me conformaría con alguna cosa mas sencillita como alguno de esos empleos o proyectos designados a dedo por la Generalitad o cualquiera de las administraciones autonómicas.

11 swing, día

Amarcord
Muy interesante lo que voy leyendo del informe.
Y muy curioso que los tipos de interés estuvieran por debajo de la inflación. El resultado de ésto tiene dos vertientes.
Una buena, parte de los beneficios, en lugar de ir a los bancos, se invierte.
La mala es que la inversión va a parar mayoritariamente al mercado más inflado, el inmobiliario.
Exactamente lo contrario que en el 83.
Suspensiones de pagos, gratis total , e incluso nuevos créditos a fondo perdido (gratis total), del gobierno.
Tipos de interés por las nubes.
El dinero no se invierte en producción, sino que se pone a jugar (España es el país en el que más fácil es hacerse rico, decía Solchaga).
Todo el mundo al paro.
Si alguien tenía un paro largo y recogía el dinero junto y montaba un negocio, duraba un máximo de dos tres años, agobiado por los intereses del prestamo y el bajo consumo.

Pero el pistoletazo de salida creo que lo dio Aznar.
Aun recuerdo cuando apareció en TV diciendo: No he bajado el precio del dinero para que los bancos ganen más.

12 olasarep, día

1132CPCF # 152.

Me has asustado, ya estaba pensando en las barbaridades que no habrían hecho. Y me imaginaba a las masas indignadas saliendo a la calle. Quizá por eso han parado la reforma que les permitía invertir en bolsa el dinero de las pensiones:

"Proyecto de Ley reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Presentado el 08/06/2007, calificado el 12/06/2007
Resultado de la tramitación:
Caducado"

Aunque alguna fórmula se buscarán.




http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...


13 olasarep, día


Que historia más rara lo del intento de secuestro etarra a un concejal de Alcobendas, por la Universidad Autonoma.

¿Un mensaje para alguien?

Eta y Universidad Autónoma de Madrid es el asesinato de Tomas y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional.

Y ahora están en el Constitucional con el etatuto, y Trillo haciendo ruido.

14 mochuelo, día

.......es que los PPitos son tan chupis........

Ahora, en mi tierra, andan exhibiendo el nuevo uniforme de la Guanchancha con sus casacas rojas (Policía Autonómica Canaria Andante; también llamada la PACA), aprobado con sus amiguitos naZionalguanchistas de Coalición Canaria (Coalición Comercial de Canarias, quería decir)

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://media...

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pR...

15 1132CPCF, día



Perasalo

... Por qué el gobierno no da información,... cómo se puede saber, o a quién hay que preguntar, por el saldo actual de del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

16 Trico, día

Peonxrey #9:

¿Alguien ha probado el "La Tache Romanée Conti 2002" ése? ¿Está bueno? Me tengo que sacar el carné del PSOE antes de que sea demasiado tarde... joder, vaya con los antiburgueses, proletarios y todo ese rollo.

Slds.

17 mcbcn, día

Mariano Rajoy, no te enteras.
El amigo Mariano se cree que la presidencia del gobierno le va a llegar sola, sin hacer ruido, sin dar un puñetazo en la mesa, sin dar un palo al agua. Iluso.
Otra vez te ha engañado ZP. ¿Que te ha dicho?
Te ha convencido que el acercamiento al PSOE y el no crispar te va a llevar a la Moncloa?
¿Te ha dicho que él te entregará el testigo pacíficamente?
¿Te ha dicho que después de 8 años no se presenterá y te dejará el camino libre? Inocente
Que corto eres Mariano, te crees que con la crisis llegarás al poder.
A estas alturas ya deberías saber quien es ZP
Zapatero es capaz de batir todos los récords de destrucción de empleo.
¿Crees que si llegamos a 5 millones de parados tienes la Mocloa en bandeja? Tonto de ti.
Pobres de nosotros. Zapatero nos llevará a la peor de las crisis que hemos vivido. Y volverá a ganar. Se reirá de ti. Cuando toque volver a votar, vendrá con la vieja canción de que si gana la derecha quitará el paro y las pensiones y te ganará otra vez por matoría aplastante y se reirá de todos nosotros.
Así que tú mismo, sigue calladito, que te sigan perdonando la vida los progres, acomplejado tú sabrás de qué y pidiendo perdon preventivo. Sigue así Mariano y serás complice de ZP.
Por acción y por omisión pido el 102.2 para ZP y para Rajoy.

España no se merece un gobierno que miente.
España se merece una oposición.

18 amarcord, día

Hilo

O sea, que el que está detrás de la globalización dichosa no es otro que Juan Tamariz.

Es evidente que sólo un maestro de la magia como él es capaz de convencer a la masa votante española de que Zapatero y Rajoy son políticos. Y la evidencia de su magia está en no sólo que hubo millones de seres que lo creyeron, sino que ¡incluso votaron por ellos!. Prodigioso.

Tan incomprensible me parece el babeo de los que votaron al ganador como los lamentos de quienes votaron al perdedor, porque nadie exigió políticos.

Quizá si algún día dispusiéramos de políticos y se les pudiera elegir libremente, la cosa cambiase.

Albiac dijo hace tiempo que los que ahora están en el parquet no ganarían ni el casting a bedel en un grupo político “de los de verdad”.

¡Uy!, perdón... es que se me había soltado el inhalador de anestesia... je... lo siento.

19 splash, día

Retomando lo del oro del Banco de España. Eso me recuerda a Rumasa. Le expropio a Rumasa y se lo vendo a mis amigos a precio de saldo para que se forren. Luego ya encontraremos maneras de que me devuelvan esos favores: conferencias, puestos en consejos de administración, financiación de actividades u organizaciones, viajes, ...
Me parece increible que los "listos" ejecutivos del Banco de España no hubieran previsto un alza en los precios de las materias primas y entre ellos del oro. Aquí hay gato encerrado.
Ejemplo de operación: se lo coloco a un amigo, con unas condiciones de financiación excepcionales y que acaba liquidando cuando el precio se haya multiplicado. Negocio redondo. No suelto ni un real y me forro. Así cualquiera se monta un chalecito en zona protegida.

20 lloviend, día

Ay mi cabeza... que me parto... "tengo una papa para usted" ... que bueno... hoy me he reido mucho con el hilo... la situación del PP es delirante...

mochuelo, me acaban de decir que Adán Martín se quiere presentar a presidente del gobierno, a alcalde, a lo que sea... :-D

21 Roures, día

Me pregunto si no será delito eso de desatender a un niño de guardería que reclama atención a sus necesidades -pis, caca, agua, cariño, malestar ante posibles enfermedades, etc- en la lengua infantil que empieza a usar y al que no se le atiende y aún peor, se le ignora, hasta que no pida todo eso que necesita en un perfecto xava de Barna, o sea en catalán...

Se podría hacer un concurso de videos con esa situación criminosa, de necia agresión a la infancia y al mismo ser de Cataluña, y que el premio consistiera en poner a trabajar a todo el equipo jurídico del PP en defensa de la Infancia Española, querellándose contra quien fuera menester y metiendo en la cárcel a quien lo mereciese...llegando incluso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo...

Hay una deuda con la valiente monitora...que no puede quedar en el paro : ahí quizá haya también otro delito...

¡¡A TRABAJAR, SHIQUILISHOSHO¡¡¡ (Perdón, Excma. Sra. Dª Soraya Arriola de Raxoi y Gallarchón)

22 1132CPCF, día

Esta situación actual de caos que padece la sociedad española no cambiará ni empezará a normalizarse hasta el momento en que los sectores de población más cambativos se echen a la calle cuando se den cuenta del engaño masivo y denuncien a la mafia juridico-política-policial que padecemos, ésa que puesta de acuerdo se tapa y encubre los asesinatos y robos masivos, tanto en derechos y valores como en el ámbito económico.

Cuando, estudiamtes, jóvenes, trabajadores... tengan plena conciencia, y lo sientan en sus propias carnes, no ya de lo que los políticos no están aportando a la sociedad sino de lo que se están llevando a manos llenas a costa del "ignorante votante pagador de impuestos para que los políticos vivan de púta madre y sigan experimentando con el viejo truco del robo de guante blanco y el asesinato puntual como sistema de gobierno en ESPAÑA".

Ánimo camPeoens

23 belga197, día

Noto que en el hilo no ha salido el nombre de Gallardón. Tendré que suponer que una actividad a compartir con Super Alberto es algo que puede provocar las más intensas emociones. Y es un premio a la altura de los esforzados participantes.

Yo lo que espero es que además de comer con Rajoy, el ganador coma también con el que lleva el dinero, porque si piensa que va a pagar Mariano....:-)

A mi se me ocurre una idea muchísimo mejor. Que los 600.000 militantes del PP se presenten voluntarios para el desnudo colectivo que va a ilustrar la portada del próximo disco de El Canto del Loco.

filos60,

Las 29 bolsas estaban en la AN porque las solicitó Del Olmo. Es habitual guardar las pruebas en la AN, sobre todo si la instrucción está acabando. Tienen que estar disponibles para el juicio.

erskine,

No he podido hacer los deberes. De todas formas en el oficio que comentas hay cosas que tienen lógica. El nº de diligencias previas, el que hablen de la investigación de la Kangoo (Haddad fue reconocido por un testigo cerca de la Kangoo) y alguna cosa más.

Las cosas que no tienen sentido son:

- Que se meta a Said Berraj. Hasta el juez notó algo raro. Nunca explicaron el por qué estaba relacionado.

- La historia de Haddad no cuadra. Hay dos testigos protegidos que aparecen casi al tiempo. Pero el primero es uno que informa que ve a Haddad y un Abdelmajid Farssaoui abandonando su domicilio el 11 por la noche. El segundo es el que ve a Haddad en la Kangoo.

El problema es que es muy rara esa coincidencia de testigos, sobre todo porque me parece que ni siquiera son la misma persona. Y porque el primer Haddad no vivía en ese domicilio desde hacía tiempo. Y alguna cosa más que intentaré contar.

24 olasarep, día

1.

¡Qué bien se expresan últimamente los asesinos etarras! ¡Una pista para detenerlos!

Lo pongo con colorín por ver si le llega a Rugalcaba –que los estará persiguiendo incansablemente-, ya que puede dar una pista para detener a los más peligrosos etarras que andan sueltos, como los asesinos del guardia civil en Capbreton y del concejal socialista.

Resulta que los últimos y más sanguinarios etarras –los de la T-4 y los del atentado mortal en La Rioja- tienen una cualidad muy singular que podría ser también común a otros y llevar a su localización. Se trata de una facilidad expresiva fuera de lo normal, una gran fluidez oratoria, y en la peores condiciones. Quizá a los etarras los recluten en una escuela de oratoria y retórica, o de buen castellano, o de periodismo. Tal vez, ETA obligue a sus kaleborrocos a acudir allí, para luego no pasar por sucios etarras, un plan de camuflaje parecido al que Olga Sánchez nos dijo que tenían sus moritos del 11-M. Si se localiza esta escuela se podría detectar entre sus alumnos a posibles etarras. Una pista que seguro Rugalcaba no desdeñará. En cualquier caso, si no fuera posible eso, las dotes oratorias de los etarras servirán para Trillo –que las comparte- les diseñe un plan de reinserción social adecuado, ya que tanto le preocupa el asunto.

Porque fíjense lo bien que se expresan los asesinos etarras cuando cantan ante la Guardia Civil. Es una exclusiva del gran investigador Zuloaga, ahora en La Razón, hagiógrafo de Galindo. No sabemos si también comía caliente en el Faisan etarra, pero este prodigioso periodista a las tres horas del 11-M ya sabía que era un atentado islamista, según le informaron sus fuentes policiales. Lástima que no nos diga cuales.

25 splash, día

Mira que estaba engañado. Pensaba que la gaviota era el ave que está en el logotipo del PP, pero realmente es un Avestruz disfrazado de gaviota. Ya todos sabemos cual es la estrategia del avestruz... cuando hay problemas meter la cabeza en un agujero, o sea, rehuir los problemas, traducido al lenguaje Rajoyesco "mirar adelante".

26 olasarep, día

2.

Imagínese Rugalcaba la clásica escena. Una oscura habitación en un pequeño sótano, el asesino atemorizado ante la mesa, con la luz sobre su rostro, y enfrente el implacable policía dispuesto a sacarle la información, con la perseverancia que haga falta. Y entonces larga el etarra, con esta facilidad de expresión que sólo las cloacas proporcionan:


«En el verano de 2006 mantuvimos una cita en el monte Auza con Aranibar a la que acudió otro individuo que se presentó como ?Txeroki?. Estábamos presentes Mikel Igor y yo. Nos propusieron llevar un vehículo hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y nos dieron una serie de indicaciones de cómo realizar la acción, desplazarnos hasta el lugar y cómo movernos por la zona».

«Para verificar el itinerario, un mes antes, Mikel, Igor y yo viajamos a Madrid en un vehículo de los miembros del comando para reconocer la zona. En el itinerario hasta la capital pasamos por las localidades de Ólvega y Almazán y utilizamos durante el recorrido carreteras provinciales, salvo en el tramo de llegada a la terminal de Barajas, que lo hicimos por autovía. Después, regresamos a Lesaca».

«Antes del día acordado para la entrega del vehículo , compramos los teléfonos móviles que íbamos a emplear durante el viaje hasta Madrid y para realizar la llamada de aviso de la explosión. ?Txeroki? y Aranibar nos indicaron que debíamos avisar a los Bomberos de Madrid, a la DYA y al diario ?Gara?, ambos de San Sebastián».
«La cita para recoger la furgoneta fue el día 29 de diciembre. Quedamos a las ocho de la mañana en una pista en Venta Baztan (Navarra). En la moto de Mikel fuimos los dos hasta el punto establecido y allí nos esperaba Aranibar. Yo me puse al volante del vehículo mientras que Mikel iba por delante con la moto y seguimos el itinerario establecido atravesando las localidades de Ólvega y Almazán. En un punto posterior del recorrido, Igor se montó en la moto de Mikel, y Mikel se quedó en su coche."

27 olasarep, día

3.

"Reanudamos la marcha con la moto siempre por delante de la furgoneta, que conducía yo, hasta llegar a las inmediaciones del aeropuerto de Barajas. Paré el vehículo en al arcén y me coloqué una peluca castaña, una gorra y una máscara protectora transparente de las que se utilizan para tapar la nariz. En ese momento, fue cuando conecté el mecanismo para activar el artefacto explosivo . A continuación, reanudé la marcha hacia la entrada del parking de la T-4 aparcando la furgoneta sin que pueda precisar la planta en la que lo hice. Salí del vehículo con una muleta y una maleta, que compré expresamente en Pamplona para este atentado».

«Tras abandonar la furgoneta, cogí un taxi que me llevó a una localidad cercana a la sede de Antena 3, que recuerdo que tiene plaza de toros. En ese lugar, me deshice de la maleta y la muleta tirándolos a una obra cercana. En las proximidades, cogí otro taxi dirigiéndome a otro punto en el cual había quedado con Igor para que me recogiera con la moto y nos dirigimos a otro lugar donde nos esperaba Mikel con el otro vehículo. Mikel tomó entonces la moto e Igor y yo subimos al coche y los tres regresamos a Lesaca».
«Igor fue el que avisó a los bomberos de Madrid, al diario ?Gara? y a DYA. Los tres avisos se realizaron con el mismo teléfono, y como pensaba que no le estaban haciendo caso, llamó desde una cabina para asegurarse que tuvieran en cuenta la llamada».

Así de bien expresado le “explicó a la Guardia Civil” Mattin Sarasola Ayarzabal sus crímenes.

http://www.larazon.es/13057/noticia/Espa%C3%B1a/%A...


28 olasarep, día

4.

Pero no es sólo el caso del etarra de la T-4. También el último cabecilla del comando Vizcaya se expreso de modo similar “en sus declaraciones a la Guardia Civil, a las que ha tenido acceso LA RAZÓN”:

«Alrededor de septiembre de 2007, nuestro responsable, ?Indio? (?Txeroki?) nos facilitó información sobre un concejal del PSE de la localidad de Eibar que trabaja en un instituto como director y era profesor de matemáticas. Se llama Benjamín, uno de los apellidos sería Izco y es un hombre de 50-55 años».

«Según las informaciones que teníamos, acudía a su lugar de trabajo sin escolta. La acción consistiría en secuestrarlo y ejecutarlo al cabo de dos días, haciendo llamada de aviso reivindicando el secuestro a cambio del restablecimiento de los derechos políticos y civiles de la izquierda abertzale»
«Las vigilancias las hacía ?Txikixe? entre octubre de 2007 y abril de 2008 y nos indicó que la información que poseíamos no era cierta, puesto que el concejal acudía a su puesto de trabajo con escolta. Las jeringuillas y tranquilizantes que había en el zulo de Pazuengo, en La Rioja, eran para mantenerle sedado durante los dos días en que iba a estar en cautiverio antes de ser ejecutado. Teníamos pensado hacer un agujero en el monte, en la zona limítrofe de Vizcaya, Álava y Castilla y León, donde introduciríamos al secuestrado».

«El atentado contra el juez consistía en la localización de un lugar apropiado para colocar un artefacto que iba a ser activado mediante cable para evitar posibles inhibidores de frecuencia. Esta comprobación fue realizada en febrero de 2007 y en el mes de agosto era cuando teníamos previsto atentar contra él. No hicimos la acción porque no detectamos al juez, cuya vivienda se encuentra en la urbanización y sólo tiene una salida».


29 olasarep, día

5.

«Ya en Francia, conocí a ?Txeroki?, responsable de transmitirme las órdenes y de entregarme el material; a Ohian Barandalla, que me enseñó a sustraer vehículos; y a ?El Viejo que me adiestró en el manejo de armas y explosivos».

http://canoarranz.spaces.live.com/blog/cns!6ECF410...

Es un detalle de los etarras expresarse tan correctamente. Así facilitan el trabajo de policías, jueces y periodistas de investigación. Gracias a ello no tienen que aprenderse el lenguaje de este hampa. Tienen la deferencia de cantar utilizando expresiones como: “transmitirme las órdenes”, “sustraer vehículos”, “me adiestró en el manejo de armas”, “nuestro responsable”, “itinerario”, “localidad”, etc.

Quizá sea en agradecimiento hacia ellos por lo que Zuloaga y La Razón les informan como consiguen localizarles la Guardia Civil:

“En prisión fue también visitado por los que después serían sus colaboradores directos en el «complejo Vizcaya», Aitor Cotano, Asier Borrero e Íñigo Gutiérrez, que formarían el «comando Hegoak».
Esta circunstancia, conocida por la Guardia Civil a través del control que existe en todos los centros penitenciarios, fue determinante en las investigaciones para desarticular dicho «complejo» terrorista”

Muy propio todo de conmilitones del Faisan.

30 Barbarel, día

Pues estoy deseando ganar el concurso: ¡Para emborracharlo!, pero que no se traiga a González Pons que es un rollo de tío, mejor Cospedal.

El video que he preparado es un crack total:

2887837 de reproducciones en You Tube y 11712 comentarios.

No va del 11-M, que hay que mirar al futuro... es del 11-S.

http://es.youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk

31 1132CPCF, día



”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS



Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

32 carioca, día

Perasalo
Y eso de “la izquierda abertzale” ¿a qué me suena?
8-)

33 easycomp, día

Creo que ha estallado un coche bomba en Vitoria.

34 Arturete, día

Muy buenas noches a todos.

Otra forma de verlo:

- Chavez no concibe mejor forma de agrupar entorno suya a buena parte de los venezolanos que repetir una y mil veces una entrevista hecha a Federico en Miami.

- Gente tan estupenda como Agapito Maestre, con su razon y su visceralidad, en la vida hara que un psoecilista llegue a plantearse la posibilidad de votar otra cosa. Es mas, al igual que LaMa/nana, es uno de los grandes conseguidores de concentracion de votos no populares en el PSOE.

- Gracias a la labor que gente tan abnegada como Federico Jimenez Losantos o Luis del Pino realizan dia a dia, es como se conseguira convencer a millones de espa/noles de que el Partido Popular no entra/na ninguno de los fantasmas que quiera agitar los Pepi/nos, y decidiran votarle. Estas criticas son un regalo del cielo para la estrategia Popular. Nunca ha habido mas ganas de evitar toda discordia en el seno del Partido Popular como ahora, y esto solo ha sido posible gracias a campa/nas como la de Federico.

Animo.

Se os necesita para hacer deseable por mas y mas espa/noles la oferta Popular capitaneada por Mariano Rajoy.

Saludos.

35 easycomp, día

El Mundo.es:

Un coche bomba ha hecho explosión a medianoche en el bulevar Salburua de Vitoria, cerca de una sede de Caja Vital, sin que se sepa por el momento si ha habido víctimas ni el alcance de los daños materiales.

36 ulpiano, día


olasarep (#27)

¡Muy bien visto!. Compárese con la declaración de cualquiera de los policías en el juicio, llenas de vacilaciones y tartamudeos.

Ejemplos:
1)TEDAX "PEDRO"
"FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Por qué se trasladaron al Parque Azorín?
TEDAX PEDRO: Bien porqueeeee ... si tuviéramos que ... al plantearse el desalojo, tendríamos que desalojar y evacuar eeehhh ... las viviendas colindantes aaa ... a la comisaría porque hay edificios colindantes que están habitados. Entonces lógicamente, después de lo que ocurrió ese día iba, a ser muy complicado, se iba a generar alarma, miedo, cierto caos, se iban a necesitar muchos efectivos policiales para canalizar la evacuación adecuadamente y situar todas las personas en un sitio seguro, y repito después de lo que ese día había ocurrido, pues la gente está muy sensibilizada y entendimos que no era conveniente, y bueno pues eee ... el parque está relativamente cerca y el traslado se hizo de formaaa ... inmediata".


2.- ex-Policía padre de la telefonista de Tele5
"¿Y porqué decidió usted ir a la papelera y no esperar a la policía?.
Vamos a ver, yo decido a ir a la papelera, y me quedo allí esperando un buen rato, un rato de tres, cuatro, cinco o seis minutos; si me dicen que habían pasado cinco, más otros cuatro o cinco ya habían pasado los diez, viendo que allí no se ... (N.T.:carraspea) ... no se presenta ningún vehi... vehículo policial, pues yo tomo mis precauciones, totalmente, absolutas y ... y ... y bueno, y me decido a ... a ir a la papelera porque yo que sé si se la llevan pues se la llevan, se la hubieran "llevao". Quee ... incurrí a lo mejor en quee ... hubiera "saltao" por los ... por los aires, por supuesto que sí y estaba "mentalizao" en ello, me podía haber ocurrido a mi o le podía haber ocurrido a algún compañero, lo mismo que cuando fueron los compañeros y fueron directamente a la papelera, le podía haber ocurrido a ellos, esa fue la decisión."

37 easycomp, día

Arturere:

Si el problema para que los mentecatos que han votado al PSOE voten al PP es la libertad de opinión de Federico y Luis, pueden seguir votando a Rugalcaba hasta el día del juicio final.

El precio del poder incluye cercenar toda libertad de pensamiento y crítica.

Esto no es un partido de fútbol, donde sólo importa el resultado.

38 lat, día

A ver si lo he entendido bien, Arturete: lo importante en un partido no son los principios, sino que no haya discordias internas. Y que, si las hay, los tontos votantes, que somos todos nosotros, no nos enteremos.

La consigna es: evitar toda discordia en el seno del PP.

¿Es así?

39 peonxrey, día

Cuanto más leo tus comentarios, Arturete, más convencido estoy de no votar a este PP.

40 Arturete, día

A ver si lo entiendes.

El asunto es, como desde hace 5 a/nos, librarnos de los desgraciados que chapotearon sobre la sangre de 192 vecinos nuestros.

De los que hunden dia a dia un poco mas a Espa/na y a los espa/noles. Librarnos de quienes desearon rendirse ante los asesinos. De quienes desmembran Espa/na y corrompen cuanto tocan, ya sea educacion, cultura, economia, etc.

Para ello, hay que conseguir que quienes han visto hasta ahora al Partido Popular como lo mas carca e intransigente posible, pasen a verlo como una opcion admisible e incluso apetecible por su acreditada capacidad de gestion.

Para ello, nada mejor que las criticas de la COPE y Libertad Digital a Rajoy.

Eso es lo que hace respetable a ojos de un sector del electorado la propuesta Popular.

Eso es lo que ha hecho que Rajoy se mueva hoy en un entorno mucho mas apacible dentro del partido que preside, como se comprueba.en todos y cada uno de los congresos regionales que se han ido celebrando.

Como decia, gracias por esa abnegada y sacrificada contribucion.

Confio puedas entenderlo.

Animo.

41 easycomp, día

Evidentemente. El que se mueva no sale en la foto. Y está el tema económico como para renunciar a un escaño nacional, regional, provincial o una simple concejalía, sin olvidarnos de los cargos de libre designación en las instituciones públicas.

42 lat, día

Peonxrey: totalmente de acuerdo. Pero es que, además, comentarios tipo...

Animo.

Se os necesita para hacer deseable por mas y mas espa/noles la oferta Popular capitaneada por Mariano Rajoy.

Saludos.


...en mi opinión prepotente y chulesco, hace que no sólo me reafirme en no votar al PP de Artur...digo, de Rajoy, sino que empiezo a desear que se den un auténtico batacazo en las próximas elecciones. Nunca deseo el mal ajeno (este PP para mí es ajeno), pero empiezo a desearlo...y cada vez más. ¡¡Ojalá se estrellen en las proximas elecciones, a ver si se les quita esa prepotencia y esa chulería con la que hablan a los votantes!!

Arturete parece no darse cuenta de que hay que tratar con más respeto a los votantes de un partido. Yo soy votante del PP desde los 18 años, y no admito que ni Arturete ni nadie utilice mi voto para limapiarse el cu.lo con él. Y si no tengo a quién votar, pues no voto.

43 easycomp, día

A lo importante:

Según El Pís no hay heridos en el atentado de Vitoria. Gracias a Dios.

44 Sinue, día

filos # 81 del hilo anterior:
En el Informe pericial 2007 y recogido en la página 15 figura lo siguiente:
“Relativo a las muestras recogidas en los distintos focos de las explosiones, es necesario indicar que fueron remitidas a la Audiencia Nacional en cumplimiento de orden recibida del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, el 28 de Marzo del 2006. Sobre ellas se realizaron en su día extracciones acuosas y orgánicas con acetona”

Tienes razón no hay acta de entrega de las 29 bolsas que habían en la AN.

En cuanto a la M1, ya sabes que estaba en el informe 173-Q1-04, con otras dos muestras y me imagino que habrá seguido el mismo camino que ellas. Hay otros casos también: informe pericial 223-Q1-04 con tres muestras A, B, C de diferentes escenarios, Bolchila, Leganés y AVE y también van unidas. Debe ser una manía la de agrupar muestras de diferentes lugares.

En cuanto a que la M1 no sea explosiva, está por ver que no encontraran ciertos componentes, que callaron o no la analizaron o no son las mismas muestras. En el mundo se publicó que la Tedaxa estuvo llamando varias veces a un perito del informe 173-Q1-04, para saber lo que les daba el análisis.

Del asunto de la bolchila de Sánchez Manzano, que la tenía él y tal, no me creo ni media palabra, menudo sujeto está hecho. Lo que tiene que hacer en vez de enrredar tanto es contarnos , quién es el mono.

En cuanto a los números de las actas, lo que quería decir es que el nº 17049 es el de entrada en la UCDE, pero de Abril del 2004. Pensaba que a lo mejor el nº 27.776, era también la entrada primera en la UCDE. He observado que pone a continuación 24 de Enero pero no del 2007, de todas formas puede ser un error. La verdad es que no está claro, como casi todo en este caso.

A ver si mañana te puedo contestar al otro

Saludos



45 lat, día

Ja...había escrito mi #42 sin haber leído el #40 de Arturete.

¿Cómo pueden ser tan prepotentes estos carguitos de los partidos políticos? Es que alucino en colores con esa forma de dirigirse a los mortales votantes de a pie.

Para ello, hay que conseguir que quienes han visto hasta ahora al Partido Popular como lo mas carca e intransigente posible, pasen a verlo como una opcion admisible e incluso apetecible por su acreditada capacidad de gestion

Este párrafo es antológico: lo importante no es ser de una forma u otra, sino parecer (pasen a verlo...)

Eso es lo que ha hecho que Rajoy se mueva hoy en un entorno mucho mas apacible dentro del partido que preside, como se comprueba.en todos y cada uno de los congresos regionales que se han ido celebrando.

¡¡Qué bien se lo pasan los carguitos del PP, de congreso en congreso!! ¡¡Qué entorno más apacible!! Es como la Alianza de Civilizaciones pero a nivel de partido: buen rollito por aquí, buen rollito por allá...y entre uno y otro, una jartá de canapés, que mantener el buen rollito es muy cansado.

Como decia, gracias por esa abnegada y sacrificada contribucion.

¡¡Qué prepotente y qué chulo, por Dios!!

Ten un poco de respeto por la gente. Espero que tus jefes no hablen así de todos los que le han votado, y que lo único que estés haciendo es intentar ganar puntos. Aunque me temo que tus jefes sí hablan igual que tú de sus votantes.

Andevé, andevé... me voy a callar, para que no me baneen.

46 lat, día

En portada de EM de hoy:

MAGAZINE

Rajoy íntimo: «No se lo cree casi nadie, pero seré presidente»

Pues no será con mi voto. Lo saben hasta las ranas.

47 Barbarel, día

Los cazadores al disparar a las mejores piezas, degeneran las manadas de ciervos. Los lobos por el contrario sólo atacan a los ejemplares más débiles, los individuos más preparados para sobrevivir mejoran la estirpe de la manada.

Esto es lo que explica lo que le esta pasando al PP, una dirección débil y falta de liderazgo que sólo ve adversarios a batir entre sus filas, ha estado de caza, y ya ha derribado a gran parte de los dirigentes más preparados. La anterior dirección se cepilló a los peores. Lo que queda ahora es una masa informe de serviles que nunca llevarían la contraria al capitán Ahab en busca de la ballena simpática.

Toda organización que elimina sus tocagüevos y confía únicamente el sus serviles lleva el camino de Lehman Brothers.

Si eres un tocagüevos (TG) siempre tendrás menos sueldo que un servil (SV), de tu misma categoría, (esto es un principio de “Management” que no se enseña en las escuelas de negocios). Pero el papel de los TG es primordial, son los que avisan con antelación de las tormentas, desconfían de los simpáticos, y apuestan por renta fija antes del gran crack. Los SV dejados a su aire nunca tuercen el volante aunque haya curvas.

Como ejemplo práctico de todo esto, estuve viendo hace unas semanas a González Pons en los desayunos de TVE: ¡Qué blandi-blub!, ¡Qué anodino!, hasta Victoria Prego, que estaba en el programa, no tuvo más remedio que reseñar que: “el problema es cuando no se hace oposición”. Y Gonzalez Pons insistiendo en que estaban para ayudar, ayudar, ayudar, si hace falta, en lo que haga falta, al Gobierno. ¡Qué ataque de “tiendemanitis” aguda! ¡Qué asco!

48 Barbarel, día

(Sigue de #47

No hay ideas, ni principios, ni nada.

¿Cómo pueden mantener como línea principal ante la crisis económica, exigir al Gobierno que “haga algo”? Un gobierno socialista cuando “hace algo” en economía es aumentar el gasto y fastidiarla aún más.

Por cierto que nadie se crea que por la intervención del Gobierno Americano ya se ha acabado la crisis, al contrario la acaban de enquistar.

En resumen, el que quiera mi voto, ya puede sacar su arpón para pescar mis sentimientos:

http://es.youtube.com/watch?v=GbUJw7kiYMs&feat...

49 1132CPCF, día


No tengo más remedio que hacer caso a mi conciencia... y ésta me dice que de ninguna de las maneras hay que votar otra vez a Mariano Rajoy Brey si éste se volviese a presentar. Lo tengo claro, mi voto no será para él.



50 Brandaba, día

He de reconocer, Arturete, que cada día me cuesta más esfuerzo entender a los dirigentes del PSOE; entiéndeme…Pepiñov, Malenivoscaya, Zpov, Bonosky…….todos ellos nuevos ricos camuflados de mencheviques dentro de la tela de araña que los ex dirigentes seudofalangistas tramaron algunos años antes de la muerte de Franco, léase Cabrían y Polanco….

......pero tendrás que convenir que sentarse a comer o a cenar con Rajoy no puede ser, casi nunca, plato de buen gusto* y, menos aún, si ese sentarse es el premio a un esfuerzo (por nimio que sea) que se supone que conlleva la realización de un vídeo que plasme la cruda realidad de la economía, siendo ésta, que lo es, y como ciencia, la prueba más evidente de la mentira que nos rodea y embarga.

Dicho lo anterior, Arturete, con todo el cariño del mundo me atrevo a preguntarte quién ha sido el imbécil que ha planteado el concurso y, sobre todo, sobre todo, insisto, sobre todo, quién ha sido el que o la que ha diseñado el premio. Pues si ante la pantomima de ministros y ministras del Gobierno que padecemos, y a la que antes refería, la respuesta es ese concurso (y, sobre todo, el premio), mucho me temo, caro amigo, que la “gente” se va a echar al monte para cuando la llamen de nuevo a “ejercer la democracia”, o sea, “lo” que es ir a votar.

*Quizá PP y PSOE, o PSOE y PP, hayan pactado tranquilidad para el rebaño ignorando que el rebaño está de uñas y que tanta raya no puede llevar a nada ni bueno ni nuevo…..observa, sino, los ollares del personal……..creo que, en el fondo, eres un ingenuo-iluso soñador, hablas y escribes con sinceridad manifiesta y por ello te aprecio más. Un abrazo.


« 1 2 3 4 5 »

Herramientas