« El pacto de la vieira | Principal
| La lógica de las cortinas de humo »
¿También El Chino era confidente?
11 de Septiembre de 2008 - 21:44:09 - Luis del Pino
Publicamos hoy en Libertad Digital
un nuevo capítulo de la serie de "Los enigmas del 11-M", en el que se desvelan las relaciones de la familia de ese supuesto jefe operativo del 11-M con los servicios policiales.
¿De verdad que la ejecución del atentado le fue encargada a alguien que compartía piso con un colaborador de los servicios de información españoles y que era yerno de una persona con excelentes contactos dentro de la Policía? ¿También era Jamal Ahmidan un confidente policial?
¿O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre?
¿Por qué el juez Del Olmo se negó a que se tomara declaración a Radwan Nazih, ese colaborador policial a cuyo nombre figuraba el seguro de uno de los coches con los que nos dicen que se transportaron los explosivos desde Asturias?
¿Por qué ninguno de los informes policiales menciona las relaciones de esa supuesta familia española de Jamal Ahmidan con los servicios policiales?
¿Por qué nos han mentido tanto en cuanto a la historia de Jamal Ahmidan y nos han ocultado tantos datos acerca de su historia y de sus relaciones?
Comentarios (209)
« 1 2 3 4 5 »
1 HERNAN, día 11 de Septiembre de 2008 a las 21:54
Vaya con Radwan y la zamorana... si se veía de vení...
Como saque el nº de móvil de Radwan, a pravda le da un jama... Y este Radwan, en qué lugar del planeta y en qué estado existencial se encuentra ahora?
Con estas amistades cómo lo iba a llamar el valeroso del c'Olmo...
Enigma sorprendente, tanto por lo noticioso como por el estilo Pulitzer; con quién te tomas las cervecitas ahora, gran boss? Enhorabuena.
El "chino" en un nido B cloaquil, lo que faltaba...
¿O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre?
Pues tiene toda la pinta...
2 jose32, día 11 de Septiembre de 2008 a las 21:55
Algo importante era cuando desde el principio -y ahora mismo, con nuestro amigo Zapallar- han intentado por todos los medios que nos tragásemos la versión oficial en lo concerniente a él.
Por cierto, y respecto al otro hilo: si lo tienen todo tan controlado, incluso a Rajoy, me surge una pregunta: ¿por qué están tan molestos con nosotros? ¿Qué problema tienen en que unos ciudadanos se dediquen a discutir las incongruencias de la gran obra de ficción titulada Sumario del 11-M?
Porque de verdad, he encontrado gente que no podía disimular su molestia porque, a estas alturas, siguieramos existiendo; que poco menos que me soltaron una adaptación en plural del regio ¿Por qué no te callas?
En fin... damas y caballeros, no haber llevado a cabo el atentado.
3 ToDiana, día 11 de Septiembre de 2008 a las 22:16
Enhorabuena por el Enigma. Magnífico. Es el que más me ha enganchado desde el Enigma 16. ¡Ay! el 16.
Por cierto aprovecho para recordarle, aunque sé que no hace falta, que nos debe un ingrediente.
Por cierto, ¿como se habrá enterado usted de todo eso? ¡que pasada!
4 Liberal1, día 11 de Septiembre de 2008 a las 22:24
IMPRESIONANTE LUIS!!! Interesantísimo enigma.
5 peonxrey, día 11 de Septiembre de 2008 a las 22:32
6 Ostrask, día 11 de Septiembre de 2008 a las 22:35
Pues lo escribí hace un tiempo. ¿Jamal Ahmidan confidente policial? Por un lado, es una consecuencia lógica de todo lo que veníamos sabiendo, y es que alguien con sus antecedentes y sus "facilidades" para moverse por todos sitios tiene que ser un protegido de un servicio policial.
¿Os imaginais qué pasaría si realmente sale alguna vez a la luz una prueba definitiva de que el chino era confidente?
Enhorabuena, Luis.
Saludos a todos
7 transeun, día 11 de Septiembre de 2008 a las 22:47
Estaba leyendo el capitulo 47 del enigma
y pienso que es mas exacto el nombre siguiente :
Rached Radwan Mohamed Al Nazih ,
ya que es libanés . los demás apellidos y nombre de momento dejémoslos así
8 belga197, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:03
Pues en la línea de jose32, aunque sin señalar a nadie porque sería injusto, yo también me pregunto si con esa insistencia en que nos olvidásemos del Chino lo que se trataba de evitar era precisamente que se llegase a tirar del hilo que nos revela hoy LdP.
9 lloviend, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:09
Increible, recuerdo ahora ... "no sabemos mucho o poco o nada de los supuestos autores"...
Yo no paro de sorprenderme... bravo...
P.D Ha merecido la pena la espera ;-)
10 Orwell_M, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:17
Una pregunta: ¿la descripión de las actividades a las que se dedica la empresa "hispano-libanesa" no es casi la misma que la del camarada Huarte?¿Es un modelo?
Por esas fechas yo tuve algo que ver con una empresa que pretendía entrar productos para Iraq a través del puerto de Aleppo (Siria), pero sin especificarlo. Al final, la cosa no funcionó, pero si recuerdo que en una ocasión el jefe dijo que era parte del "petróleo por alimentos". esta era gente próxima al Partido. Tal vez toda esas empresas tuvieran la misma "actividad" declarada.
11 belga197, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:21
Orwel_M,
Sí, la descripción de las actividades del médico iraquí, o parte de ellas recuerda a las de la Asociación de Huarte. Pero supongo que es un lugar común en ese tipo de asociaciones/empresas/ONGs.
Por cierto, LdP nos ha dejado muchas incógnitas en el enigma. Sobre todo algunos nombres. Tengo curiosidad por el nombre del policía.
¿Será éste que mencionan aquí (sin decir el nombre)?
http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUA...
12 oretano, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:22
Sobre el programa de petróleo por alimentos en Madrid
Una parte importante de las empresas que participaron o intentaron participar en ese programa desde España eran directamente de “aparatos de información del estado”, y no participaban o intentaban hacerlo con fines exclusivamente de obtener información, el afán de lucro personal de algunos impulsores era tan manifiesto como descarado.
A un conocido mío le propusieron participar “sólo” para emitir facturas y recibir algún pago, según me cuenta el trabajo era poco, el riesgo cero y el margen bastante tentador por prestar un NIF y una dirección. Así que mi conocido dijo que estaba dispuesto a participar.
¿Qué pasó después?, que a mi amigo lo reportaron en varios informes (o en uno que circuló mucho) como posible colaborador del entramado del régimen de Bagdad, incluso a otros servicios de información de otros países. Por suerte para él tenía amigos en otro servicio, de otro país, que confiaban en él más que los españoles, por motivos que no vienen al caso, y que tuvieron la “gentileza” de avisarle del avispero en el que estaba metido sin haber hecho nada.
No sabría decir ahora la fecha exacta de esto, pero debió ser en el segundo semestre de 2002. A título anecdótico cabe señalar que la gente que se lo propuso almacenaba coches en el centro de Madrid.
13 Edmundo, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:33
¡OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH!
"Tenía unas excelentes relaciones con varios miembros de la famosa (y extinta) Brigada de Interior que dirigiera el comisario Alberto Elías, los cuales acudían frecuentemente a tomar una copa a uno de los locales que Radwan regentaba en un pasaje cercano a la C/ Leganitos"
La zamorana de la calle Leganitos
Me va costar digerirlo
Bravo Luis, bravo!
14 Trico, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:36
Luis, me parece que con este Enigma vas a cabrear a mucha gente. Huarte se mosqueó bastante cuando desde el PSOE filtraron su condición de agente del CNI. A todos estos caballeros (y damas) tampoco les va a gustar nada que se les quiten las caretas.
Pero bueno, ellos decidieron ponérselas.
En cuanto a Del Olmo, está claro que es un cumplidor. No sólo le indicaban por dónde tenía que ir, sino también por dónde no tenía que ir. Que a fin de cuentas, es igual de importante o más.
Demasiadas cortinas de humo. Demasiado olor a podredumbre.
Extraordinario el Enigma, extraordinario. El de más calado, seguramente, junto con el de Enrique de Federico y Moratinos.
¡Enhorabuena!
Slds.
15 belga197, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:37
Totalmente off topic pero qué cosas se encuentra uno al repasar la hemeroteca.
El cuñado
16 Ostrask, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:41
17 Edmundo, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:44
Belga
Otro post como ese y tendremos que pensar que intentas desviar la atención del Enigma nuevo, ja ja ja.
PD. Casi me da un ataque de risa cuando me he acordado del nombre de un famoso café que hay junto a la calle Leganitos
"El café de Chinitas"
Irónico ¿que no?
:-D
18 jflp, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:52
El asesino de Josu Muguruza, dirigente de HB y según la mayoría de las fuentes también de ETA, fue el policía nacional Ángel Duce.
Para su detención, se dijo oficialmente, que fue muy importante la actuación de otro policía. Aquí está el relato de EP:
http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUA...
"Fuentes policiales confirmaron ayer que un agente de la escala básica fue introducido como topo en la comisaría del distrito madrileño de Chamberí, después de que los encargados del caso tuvieran ya inmumerables sospechas de que la clave del asesinato del parlamentario Muguruza estaba en la citada unidad.
El topo, que actuó con el nombre en clave de Fernan, se hizo pasar por traficante de droga y fue destinado al mismo grupo y al mismo turno que Duce para que entablase relación con éste. Duce le propuso presuntamente integrarse en un comando de acción anti-ETA."
Osea, el policía al que debe hacer referencia LdP, debe ser el tal "Fernán."
Si alguien tiene tiempo y ganas puede buscar el juicio a Duce, porque el tal Fernán debió ser el principal testigo de cargo.
19 mochuelo, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:56
Ya lo hemos dicho algunas veces.
¿Cuanto perjudicaba a nuestros vecinos del norte y sus socios dentro de eXpaña, la política exterior de Aznar en su incipiente alianza con los gringos?
A Chirac y sus millones de barriles de petróleo pactados con Sadam durante 50 años a "precio bueno, precio de amigo", las salidas de Ansar le estaban saliendo muy caras.
Y habría que ver también el peso de los negocios gabachos y Prisáicos en Guinea y el Sahara para llagar a tomar la decisión de apartar del poder a la derecha española............
20 lat, día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:58
Enhorabuena, Luis. Algunos deben estar poniéndose muy nerviositos, sobre todo por esos nombres que no das ;-)
Por cierto:
Pues en la línea de jose32, aunque sin señalar a nadie porque sería injusto, yo también me pregunto si con esa insistencia en que nos olvidásemos del Chino lo que se trataba de evitar era precisamente que se llegase a tirar del hilo que nos revela hoy LdP.
Enviado por belga197 el día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:03 (#8)
Sí y no. Unos insisten machaconamente que investigar a El Chino es perder el tiempo y marear la perdiz, pero otros no hacen más que insistir en que las bombas las puso El Chino y ¡vale ya!...tanto insistir en que El Chino puso las bombas ha "provocado" esta numerosa producción de hilos y enigmas que, personalmente, me tienen totalmente enganchada. Nunca he seguido un culebrón de esos de la sobremesa en TV, pero la historia del multichino y su pintoresca familia da para unos cuantos.
Ps. No nos hagas esperar mucho para el siguiente
21 Edmundo, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:03
Un policía de extrema derecha se carga a uno de HB, otro policía se infiltra entre sus compañeros para detener al primero, los amigos de éste último, confidentes policiales a su vez, se lucran en negocios en Irak en los que se mezclan también miembros de los Servicios de Seguridad españoles, y tienen por su parte relaciones familiares con el principal sospechosos de haber organizado el 11M.
¡Jo.der, y luego nos llaman conspiranoicos!
¡Unos ingenuos es lo que somos!
22 Trico, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:04
23 lat, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:19
El enigma lo hemos leído a través del móvil después de la concentración de Alcalá (Ermaki, Pera, Kala, Barbarel, Judex, Lupa, Tuc, Wsmith...y unos cuantos peones más). Pero lo he vuelto a releer y es realmente bueno. Muy, muy bueno y muy esperanzador y muy intrigante y muy conspiranoico :))
Hoy no duermo...igual me pongo a bailar un sirtaki para relajarme un poco ;-)
Ps. Siento la noticia que da Repasmao en el hilo anterior sobre el cierre de Debate21 :(
24 Edmundo, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:24
Lat
Ten cuidado cuando tires el plato al suelo, no te vayas a dar en un pié.
:-)
PD. Por "ahí" han empezado a pedir ya que pidamos disculpas, ahora que LdP por fin ha reconocido que EL Chino trabajaba para las cloacas, como decía Zapallar.
Curioso
25 Trico, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:33
Edmundo, pues por ahí que aprendan a leer.
¿O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre?
En mi opinión eso no son más que preguntas retóricas.
Pregunta retórica, definición: Dícese de aquella oración de carácter interrogativo cuya respuesta se conoce de antemano.
Slds.
26 Edmundo, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:37
Trico
Me has convencido, me voy a tomar un cubata para celebrarlo, pero con Brugal Extra Viejo traído de la mihma república miamó.
Y que aprendan a leer...
27 lat, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:37
Jajajaja...igual si me rompo el plato en la cabeza consigo dormir :))
En cuanto a lo otro...¿qué esperabas, Edmundo?
De todas formas voy a buscar en uno de mis múltiples diccionarios si:
"trabajar para las cloacas" es sinónimo de "poner las bombas", "ser mano de obra" etc etc...
28 Edmundo, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:45
...igual si me rompo el plato en la cabeza consigo dormir...
Ojo, no te pases de la dósis.
Por cierto, que en vez de ron Brugal, tendría que haber comprado Capitán Morgan, juassss.
Por cierto, que ahora que no está Swing
ETA->HB->extrema derecha->policías infiltrados->negocios internacionales-> confidentes -> 11 M
¡Co.ño si hasta hay una siria!
¡Trola vuelve!
29 lat, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:48
Trico: no es que no sepan leer, es que no tienen sentido del humor. Me estoy partiendo con algunos post de alguien que tiene todo el día puesto un ojo en este blog...y muy especialmente en lo que yo escribo. No capta la ironía ni pa tres, pobriño.
¡Qué patético resulta! :)))
Buenas noches a todos. También al del otro lado. Y un consejo: relájate, chaval, que tú no tienes nada que ver con El Chino ni con el programa petróleo por alimentos...al menos que yo sepa. El enigma no va por ti y mi post tampoco ;-)
Hasta mañana...
30 lat, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:51
Ay, que me da algo jajajajaja
Este chico necesita un tranquimacín urgentemente...
31 Edmundo, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:57
32 Trico, día 12 de Septiembre de 2008 a las 00:58
Ojalá Zapallar no hubiera tenido que hacerse cargo de sus ocupaciones actuales. Ojalá hubiese podido dedicarse a otras tareas que no implicasen que haya sucedido lo que por desgracia ha sucedido.
Slds.
33 Atonita, día 12 de Septiembre de 2008 a las 01:00
Buenísima la información que recoge este enigma, Luis. ¡Enhorabuena¡
Y ahora una pregunta inocente, ¿se sabe por qué pagos anda el tal Radwan Nazih?
Trico#25
O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre?
Si los de "allí" no saben leer, que se apunten a la ESO.:-p, porque no sólo son preguntas al viento con matiz irónicamente dubitativo, sino que en esas preguntas hay algo muy clarito:la creación de un personaje islamista malo, malo de remate utilizando una identidad, ¿casi real?
¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre?
Repasmao
Siento el cierre de Debates21. ¿Podrías contarnos por qué se cierra? Gracias.
Saludos
34 Edmundo, día 12 de Septiembre de 2008 a las 01:03
Trico
Cierto. Dios lo quiera
Me despido con algo de humor
¡Atenta la incrédula compaña chatera del domingo!
El Chino existió y colocó las bombas en los trenes.
Enviado por Zapallar el día 15 de Junio de 2008 a las 12:53 (#1)
Zapallar
¿Todas?... ¿Las 13?
Enviado por 1132CPCF el día 15 de Junio de 2008 a las 12:54 (#2)
Con dos narices Paco! :)))))
os dejo
35 Osiris, día 12 de Septiembre de 2008 a las 01:09
A mí lo que me maravilla es que exista un blog en gran parte dedicado a la investigación de otro blog en el que se investiga el 11-M (bueno, en un alto porcentaje de hilos).
36 amarcord, día 12 de Septiembre de 2008 a las 01:22
Hilo
Don Luis: a éso algunos (incluídos los que ya se están cabreando) le llaman tocar pelo.
Enhorabuena por haber sabido encontrar un cantante (o mas) y por saberlo aprovechar. Felicidades.
Al “hilo del hilo”, la historia del Toyota encaja mejor con el Enigma de hoy. Siempre me he preguntado por qué ése empeño en convencernos de que el Toyota y el Golf iban juntos ése día. Quizá al final la clave del Toyota esté en Cañaveras y en los chilenos.
Enhorabuena.
37 1132CPCF, día 12 de Septiembre de 2008 a las 01:31
”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”
ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo
Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Atentados
Personas asesinadas por otras bandas
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.
Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
38 n1953, día 12 de Septiembre de 2008 a las 01:40
Magnífico el enigma!!! Me pregunto yo ahora cómo encaja en todo esto la reunión de Perpiñan eta+ Carod. Porque todos creemos que eta estuvo en el 11M, ¿verdad?
39 easycomp, día 12 de Septiembre de 2008 a las 01:58
Grande Luis.
Grandes todos vosotros.
Un abrazo para don Gabriel!!! Y un beso para Doña Pilar!!!!
40 Picquart, día 12 de Septiembre de 2008 a las 02:40
No tengo yo ahora las neuronas concentradas como para leer a fondo el enigma, pero prometo hacerlo mañana. Por encima parece interesantísimo.
lat, querida. Naturalmente que puedes hacer lo que quieras -no faltaría más-, pero me paena sobremanera decirte que el sirtaki es un baile específicamente masculino.
Ya lo siento.
41 carioca, día 12 de Septiembre de 2008 a las 02:40
Hilo
Interesantísimo el enigma. Habrá que releerlo con calma mañana porque abre nuevas vías de investigación.
¿Se recurrió para el encubrimiento a quienes podían haber salido perjudicados por la intervención en Irak? (ahí, en los negocios frustrados, podríamos encontrar una razón –la venganza- para su activa colaboración en la trola).
¿Tendrá algo que ver finalmente las informaciones que da a conocer el hilo con la emboscada y asesinato de los siete agentes del CNI en Irak? ¿No había sugerido Sanz en rueda de prensa el posible relación del espía Flórez en ese asunto?
P.S.- Enhorabuena, la lectura del hilo ha sido apasionante. Y el suspense está muy bien conseguido. Sólo una cosa, y con cariño:
Por favor, LdP, no se contagie del “politiqués” y evite decir “implementar medidas” (por aplicar) u “ofertar bienes y servicios” (por ofrecer), porque le estropea el estilo. Disculpas por afeárselo, pero es que no he podido resistirme.
8-)
42 Atonita, día 12 de Septiembre de 2008 a las 03:36
Pues aquí tenemos una entrevista a un policía de Chamberí,que podría ser el amigo de la zamorana y de su partenaire, realizada por Yoldi en el diario amigo en septiembre de 1990:
Juan Viriato García Vidal, de 29 años, nueve de ellos policía de la escala básica, es el agente que descubrió que Ángel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas fueron los autores del atentado que el 20 de noviembre de 1989 costó la vida al diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza. Fue la principal baza del éxito policial. Durante nueve meses escuchó las confidencias del autor del crimen, y lamenta que éste haya sido un compañero, aunque considera que fue Duce quien le involucró al hacerle partícipe de un delito, tratando de convertirle en encubridor."Yo le tocaba las palmas y Duce se ponía a bailar"
http://www.elpais.com/articulo/espana/DUCE/_ANGEL/...
Saludos
43 Bramavis, día 12 de Septiembre de 2008 a las 03:47
Para que se enteren de lo que vale un peine
Angel Duce, el asesino del diputado de HB Muguruza, se mata en un permiso carcelario
http://www.elmundo.es/1997/08/17/espana/17N0028.ht...
Hernan y LdP
Hernan del hilo anterior sobre Sirera y los segadores hace 2 años, y los interrogantes de LdP sobre PSOE/PP/Galicia, Arturete lo explica en un periquete cuando pase por aquí.
44 Bramavis, día 12 de Septiembre de 2008 a las 04:10
Está a mitad de blog
ELEGIA A ANGEL DUCE, COMPAÑERO (en el décimo aniversario de su muerte)
.../...
Alguien te utilizó pero eras bueno,
de carácter afable, comprensivo,
agradable, en tu conversación, ameno
y con ganas de gritar: ¡aquí estoy!, ¡VIVO!
.../...
Pasaste por el mundo al fin glorioso
cumpliste una misión digna de honores
tuviste un final algo misterioso
y permanecerás por siempre en los albores.
.../...
PS: Pues si alguien lo utilizó y no fue él, ¿quienes lo utilizaron?
Si Angel Duce no era de los nuetros ¿Quien coño es de los nuestros? Si Angel Duce no era de los nuestros, yo tambien quiero "no ser de los nuestros". Pero de lo que sí estoy completamente seguro es que Angel Duce sí era de los nuestros y algunos que piensen que no es así, que me digan que hay que hacer para ser de los nuestros; creo que con recitar perfectamente la teoría no es suficiente.
Angel Duce ¡¡¡PRESENTE!!! D.E.P.
http://ynestrillas.blogspot.com/2007_08_01_ynestri...
PS: Aquí Ynestrilla le echa la bronca a los "suyos" porque, no reconocen a Duce como camarada. Esto me da a entender que no era asiduo de los grupos de ultraderecha el tal Duce.
45 Bramavis, día 12 de Septiembre de 2008 a las 04:44
Los diputados de HB eran Iñaki Esnaola, Itziar Aizpurua, Jon Idigoras y
Tasio Erkizia. Este último cedió su plaza a Josu Muguruza.
Según señala en sus memorias Jon Idigoras, «íbamos con un mensaje conciliador y una clara oferta de abrir un proceso de negociación política». La delegación abertzale llegó a Madrid en la mañana del 20 de noviembre. Nada más arribar, acudió al Parlamento para recoger las acreditaciones y asistir al pleno del día siguiente.
«Acusamos directamente al Gobierno español de este crimen (Š) cuyo objetivo era desbaratar la oferta negociadora de Herri Batasuna. Matar al mensajero», relata Jon Idigoras.
http://perso.wanadoo.es/josumuguruza/pagina23.htm
46 olasarep, día 12 de Septiembre de 2008 a las 05:26
La historia de ese Juan Viriato García Vidal que supuestamente descubrió que su compañero Angel Duce asesinó al batasuno Muguruza parece rara.
La primera declaración periodística no concuerda con la del juicio.
Primera declaración, al Pis, antes que al juez, que, como no, es Garzón:
http://www.elpais.com/articulo/espana/DUCE/_ANGEL/...
Declaración en el juicio tres años después, versión del Pis:
http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUA...
Una historia muy rara la del asesinato de Muguruza. Apesta a montaje policial, incluso a lucha de cloacas. Hasta ETA parece que acusó al PNV de colaborar en el asesinato.
Y al final, la muerte más que sospechosa del policía Angel Duce, que se autoinculpó y exculpó a Ynestrillas. Permiso penitenciario, accidente de moto y un coche que le atropella. Testigo, una prostituta. Un policía que había sido del SUP, le acusaban de traficar con drogas, que decía que no era un crimen de la ultraderecha, que lo hizo porque estaba harto de ver como los etarras asesinaban. Que en la cárcel se relacionaba con el etarra arrepentido Soares Gamboa, para convencer a los etarras que lo dejaran.
Y que decían que también iba a atentar contra el abogado acusador de los Gal, Fernando Salas.
En su caso, aparece de refilón el inspector jefe Rafael Navarro. Al que un colaborador ultraderechista le acusa, con otros, de estar implicado en el Gal. Con el "suicidio" en comisaría de otro compinche que parece iba a cantar sobre los Gal.
....
El nombre de Juan "Viriato" García Vidal. Curiosamente la calle paralela a su comisaria es "Viriato". ¿Un alias que luego convierten en real?
47 olasarep, día 12 de Septiembre de 2008 a las 05:33
¿Quién es el policía amigo de la suegra del Chino?
Todo entre comillas, claro.
"Entre esos amigos, que la apodaban cariñosamente "la zamorana", estaba, por ejemplo, un miembro del CNP que protagonizó en su día alguna noticia en relación con las investigaciones derivadas del asesinato del dirigente batasuno Josu Muguruza."
No encuentro nada, pero me da que es García Castaño, Blasillo, el de la ultraderecha o infiltrado en la ultraderecha. El amigo de Garzón. ¿Iría a su reciente boda en León -contada por Múgica- la suegra del Chino? ¿Compartiría la mesa con Garzón? ¿Habrá foto? Un desparrame.
48 olasarep, día 12 de Septiembre de 2008 a las 05:36
Garzón, García Castaño y Gabriel Fuentes.
"En el libro de José Díaz Herrera sobre el juez Garzón, recientemente publicado y que lleva el título "Garzón, juez o parte", se narra un episodio muy curioso, que me gustaría reflejar aquí. En concreto, me refiero al episodio en que se describe la oficina electoral en la que Garzón preparó las elecciones de 1993, a las que concurrió como número 2 del PSOE en las listas por Madrid.
Según cuenta Díaz Herrera, Garzón se reunió varias veces en aquel piso con algunas de las personas que quería que formaran parte de su equipo después de las elecciones. Entre ellos estaban Enrique García Castaño y Gabriel Fuentes. Como recordarán los lectores, once años después García Castaño era jefe de la UCAO el 11-M, mientras que Gabriel Fuentes era Subdirector del Gabinete Técnico de la Policía.
Esa oficina electoral de Garzón en el año 1993 estaba situada en el número 6 de la C/ José María de Castro y era, en realidad, un piso franco del CESID. Ese piso franco había sido utilizado, por ejemplo, por el comandante José Luis Cortina Prieto, jefe de la AOME (Agrupación Operativa de Misiones Especiales), para diversas reuniones de trabajo.
De acuerdo con el libro de Díaz-Herrera, todo lo que Garzón y sus futuros colaboradores hablaban en aquellas reuniones era convenientemente grabado, y el entonces ministro de Interior José Luis Corcuera tenía la transcripción de las conversaciones sobre su mesa al día siguiente."
http://participacion.abc.es/preguntadeldia/post/20...
49 olasarep, día 12 de Septiembre de 2008 a las 05:46
En el caso del asesinato del asesino Muguruza, aparece hasta Agustín Linares, y la calle Leganitos:
"Como presuntos cómplices en esta acción ultraderechista también han sido detenidos ... María Pérez Torío ...
María Pérez Torío, según confirmaron fuentes sindicales anoche, es funcionaria de la Dirección General de la Policía y ha trabajado, según esta versión, a las órdenes del subdirector del cuerpo, Agustín Linares.
Parte de los detenidos se encontraba en las dependencias policiales de la calle Leganitos, sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, si bien las detenciones las realizaron miembros de la Brigada de Información Interior. Esta unidad, anteriormente denominada brigada antigolpe, que dirige el comisario Alberto Elías, investigó el caso por mandato expreso del ministro del Interior, José Luis Corcuera.
Ángel Duce Hernández. Éste se hallaba adscrito a la comisaría madrileña de Chamberí, donde realizaba labores de Seguridad Ciudadana. Militó en el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hasta 1986, y es de Madrid"
http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUA...
...
El inspector jefe Rafael Navarro, amigo del padre de Ynestrillas:
"Pues bien, ni conozco al inspector Navarro, ni jamás he hablado por tanto con él, en compañía de mi amigo Ynestrillas.
quiero que por lo menos no me mezclen en estas historias de guerra sucia que no sirvió para terminar con ETA, pero sí para que se enriquecieran algunos.-Angel Duce Hernández Centro Penitenciario Alcalá II (Madrid)
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/08/...
Un confidente asegura que sabía que se iba a cometer el crimen:
http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995...
Y que quería asesinar a Amedo:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/02/...
50 olasarep, día 12 de Septiembre de 2008 a las 06:00
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 »