Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Tal para cual

86

 

Hoy hemos asistido, por fin, a un debate parlamentario sobre la guerra de Afganistán en la que España participa, aunque el gobierno Zapatero ("España se merece un gobierno que diga toda la verdad, un gobierno que no mienta") siga riéndose de sus votantes más izquierdistas, recurriendo a la semántica creativa para negar que lo que parece una guerra, suena como una guerra, huele como una guerra y mata como una guerra sea llamado guerra.

En ese debate, Zapatero ha reafirmado la necesidad de realizar "sacrificios" para conseguir un mundo más seguro y para proteger a los ciudadanos españoles de amenazas que ya nos golpearon en el pasado, en una nada velada referencia a los atentados del 11-M.

Mal está que Zapatero retuerza la verdad. Mal está que retuerza incluso la propia versión oficial (¿cuál es la relación exacta entre los culpables oficiales del 11-M y los talibán afganos, señor Zapatero?), para justificar esa presencia en Afganistán con la que Zapatero tiene que compensar al amigo americano su retirada de Irak.

Peor todavía es que Zapatero se ría de forma tan descarada de aquellos que le auparon al poder a cuenta del 11-M (si Afganistán tiene que ver con la masacre de Madrid, ¿qué se supone que deberíamos corear ahora, señor Zapatero? ¿Qué le parece un eslogan como "vuestra misión humanitaria, nuestros muertos"?).

Pero lo que no tiene un pase es lo del amigo Rajoy, que en su contestación a Zapatero ha dicho que "ha sido preciso" que nos desplazáramos " a muchos miles de kilómetros de España: allí donde anida la amenaza, donde germinó el peor atentado que hemos sufrido y, en consecuencia, donde debe ser defendida nuestra seguridad con las armas en la mano."

¿De verdad que en Afganistán "germinó el peor atentado que hemos sufrido"? ¡No fastidie, señor Rajoy!

Permítame que le pregunte (a sabiendas de que no va a poder contestarme) lo mismo que le he preguntado a Zapatero: ¿cuál es la relación exacta entre los culpables oficiales del 11-M y los talibán afganos, señor Rajoy?

Es más: ¿estaría usted en condiciones, señor Rajoy, de afirmar solemnemente ante los españoles que ningún miembro de su actual equipo dispone de ninguna información que demostraría la falsedad de las pruebas en las que se asienta la versión oficial de los atentados del 11-M?

Si no desea usted hablar del 11-M, no lo haga, señor Rajoy. Pero no lo haga en absoluto.

Porque escuchar ciertas cosas en boca de Zapatero es casi previsible; no en vano llegó al poder tres días después de eso que usted denomina, señor Rajoy, "el peor atentado que hemos sufrido".

Pero escuchar esas mismas cosas en su boca, señor Rajoy, resulta cuando menos... sorprendente.

86
comentarios
Escribir Comentario
1 lesconil, día

Incomprensible, absurdo,indignante, repulsivo, repugnante, asqueroso lo dicho por Rajoy.

Señor Rajoy, ¿se atrevería usted a decirles eso a las víctimas? ¿Se lo diría sin caérsele la cara de vergüenza?

¡Qué bajo ha caído señor Rajoy!

Recordando una acusación que usted mismo lanzó en su momento a Zapatero, ¿se puede calificar su actitud como una traición a las víctimas, a los muertos el 11-M?

De asco.

Los calificativos que me merece lo de Zapatero prefiero reservármelos.

2 Fermintx, día

Que tendra que suceder, para que alguna vez se interesen por aclarar los hechos?; Pasar mucho tiempo mas quizas?.

3 lector_n, día

Pues yo le diría al Sr. Rajoy, que eso de saltarse las trampas a base de comerse todos los sapos que se encuentran en la charca, normalmente produce malas digestiones y un hedor posterior difícil de soportar.

4 jflp, día

Hilo.

Me parece que a estas alturas ya sabemos lo que Rajoy va a dar de sí. No hay la menor duda.


Pregunta:

¿Cuando vamos a llamar a los golpistas, golpistas

"El líder y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha defendido este martes que el proceso de independencia de Cataluña solo se puede lograr "fuera de la legalidad española". "Todo proceso independentista tiene siempre un punto de alegalidad. Hay un momento que dejas la legalidad para ir a otra legalidad. Crearemos una nueva legalidad en Cataluña porque la actual ya no sirve", ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio."

Lo dicen bien clarito. Ya no es sólo Reagrupament o Champán francés-Laporta. Ahora también ERC.

Esto es un mensaje golpista en el más estricto sentido de la palabra: "por la fuerza nos vamos a hacer con el poder para imponer lo que nos de la gana"

Ante esto, ¿durante cuanto tiempo los medios de Madrit (y por extensión del resto) van a seguir llamando a ERC partido independentista en vez de partido golpista?

No dudo que los buenos son buenos, pero de verdad, ¡como se la cogen con papel de fumar a la hora de no llamar las cosas por su nombre y adoptar el lenguaje tramposo que les impone el enemigo! Así vamos y así acabaremos.

5 1132CPCF, día

LA GUERRA DE AFGANISTÁN, A DEBATE
Rajoy cita a Obama y al general Petraeus para dejar en ridículo a Zapatero

El PP quiere que Zapatero llame a la guerra de Afganistán por su nombre, pero no lo consigue. Cinco años después, el Congreso debate sobre el conflicto bélico, pero el presidente se resiste a denominar la situación como así lo hacen Obama o el general Petraeus. "Todo el mundo lo dice", le espetó Rajoy.

Documento: Discurso de Rajoy

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-cita...

6 jflp, día

Belga:
"Es que es la que ha mantenido El Mundo desde el 11 de marzo de 2004. Lo que pasa es que a medida que pasa el tiempo resulta cada vez más chocante lo de tener que defender una parte de la VO para denunciar la otra."

Hombre, al principio EM estuvo en la línea general : al fin y al cabo les intoxicaron los mismos que intoxicaron al resto de medios.

Después adoptó otra posición, donde fundamentalmente deja la puerta abierta. Es después del cerrojazo a los Agujeros Negros cuando cierra la investigación (levemente abierta los lunes de julio y agosto de 2007 por CGA), cuando la cosa empieza a cantar.

El Mundo, faltaría más, puede defender la posición que quiera, pero a estas alturas, sólo le pediría una cosa: que lo diga expresamente. Un artículo, un amplio editorial, una sábana dominical de PJ., con una argumentación COMPLETA y ESTRUCTURADA de su posición y en base a que se basan. Y ya está. Así de simple. Al fin y al cabo, un viejo amigo nuestro lo ha hecho en el blog vecino.

Lo que no es de recibo, que la Asociación de Ayuda o los abogados de algunas víctimas hagan una iniciativa que en el fondo cuestione el cuento del Chino y en el editorial hagan giños en esa dirección.
Que luego Trashorras, suponemos que para conservar el chollo presidiario que tiene, diga cosas y el editorial vaya defendiendo esa línea.

Que luego Zouhier diga que avisó y señale que eso de la Goma 2 hay que seguirlo cuando previamente han "demostrado" que no, que pudo ser Titadyne.

Y así, podíamos seguir con no menos de dos docenas de editoriales en los últimos meses, en los que cualquier noticia sobre el tema en cualquier dirección sea defendida, independiente de la posición concreta de EM.

Ese es el problema. Que hablen claro de una vez. No se puede contentar a todos todo el tiempo.

7 TheFlash, día


’ … donde germinó el peor atentado que hemos sufrido y, en consecuencia, donde debe ser defendida nuestra seguridad con las armas en la mano’

Tanto valor que pide el hombre para que otros cumplan allí con las armas en la mano y tan esquivo que es él con cualquier exigencia cívica de valor frente a las mentiras del 11M.

8 zangarri, día

Güenas tardes.

¿Hasta cuando?.

Abrazacos.

9 1132CPCF, día

...que se beeesen, que se beeesen!!!



DEBATE EN EL CONGRESO SOBRE LA GUERRA
Zapatero y Rajoy relacionan la guerra de Afganistán con el 11-M

Ha pasado inadvertido, pero el 11-M ha estado presente este miércoles en el Congreso de los Diputados. No se trataba de averiguar la verdad, sino en un debate sobre la guerra de Afganistán. Zapatero relacionó la presencia española con el atentado y, sorprendentemente, Rajoy también.

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-d...

10 Atonita, día

Porque escuchar ciertas cosas en boca de Zapatero es casi previsible; no en vano llegó al poder tres días después de eso que usted denomina, señor Rajoy, "el peor atentado que hemos sufrido".

Pero escuchar esas mismas cosas en su boca, señor Rajoy, resulta cuando menos... sorprendente.



Luis, esta "actitud" de Rajoy no nos sorprende ahora. Se le veía venir al gallego y a sus comparsas.

Los engañaron con la mochilla de Vallecas, etc..., pero

El viaje a Asturias del Chino y su banda , ¿falso?


¡Qué disparate!

¿Leganés una farsa?

¡Qué disparate!

¿Jamal Ahmidan un engendro inventado?


¡Qué disparate!


Lo dicho, Luis, las maniobras orquestales que empezaron con el montaje de Leganés y continuaron con la sentencia pastelera, culminarán en el final esperado con su Gomadyne y la banda del Moco en cuanto el PP gane las elecciones. ¡ Y todos tan contentos!

¡Penoso! La náusea sartriana se me queda corta e insuficiente la expresar lo que siento.

Saludos


11 Nestesio, día

Con esta no-oposición no se puede ir ni a por onzas de oro.
¿Es posible que no tengan datos más fiables del atentado del 11-M estando ellos en gobierno?
Los engañaron como a niños, no supieron reaccionar (tras la conmoción que supuso el atentado) y ¿pretenden que nos traguemos esas versiones infumables sobre el atentado?

12 belga197, día

Pues yo no veo sorpresa por ninguna parte. Pero en cualquier caso este asunto es perder el tiempo. Iba a escribir algo muy elaborado, pero lo resumo: la política es una m.ierda.

13 sigoempe, día

11-M ´1808.

Como decía mi profesor en el instituto. La historia es como una rueda que siempre se repite.

Pues eso Zapatero y RAjoy dale vueltas con la rueda de la traición a este pueblo.!Si es que!.

Cuando napoleon decidio invadir España ( con el beneplacito de los Borbones, claro, para eso son gabachos) algunos de sus mas cercanos , le replicaron Francia no tiene dinero para abrir dos frentes en Europa. Y Napoleon riendose contesto , "No , si quieses van a pagar la invasión de ESpaña van a ser los propios ESpañoles".

Pues en esa estamos , dos siglos despues la rueda vuelve a ser dirigida por traidores a España= Zapatero+Rajoy

14 1132CPCF, día

El 10% de los concesionarios no vendió un sólo coche en agosto


[ver dentro, cuadro de Matriculaciones 1-14 de septiembre]
TIPOS AL 0% Y DESCUENTOS DE 6.000 EUROS
Adiós Plan 2000E: llegan las grandes rebajas al mercado de coches

Las ventas de coches se han hundido a un ritmo récord tras el fin de las ayudas públicas al sector de la automoción (Plan 2000E). El mercado impone, al fin, sus criterios. Los fabricantes ofrecen grandes descuentos y financiación al 0% para animar las ventas.

http://www.libertaddigital.com/economia/adios-plan...



ANS dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 18:50:53:

"En Navarra y Aragón

no hay quien tribute un real.

Cataluña y Portugal,

son de la misma opinión.

Sólo Castilla y León

y el noble pueblo andaluz,

llevan a cuestas la cruz."

(Don Francisco de Quevedo y Villegas. Siglo XIV)


Por lo que se ve, la cosa no ha cambiado en 5 siglos.

15 amarcord, día

Parece ser que en Torre Pacheco (Murcia), han contratado a Mariano Rajoy y Angel Acebes para participar en una exposición sobre el hombre fósil, con motivo de los recientes hallazgos en el yacimiento de la Sima de las Palomas.

Ambos ex-ministros de interior serán expuestos como fósiles vivientes, debido a las declaraciones del abulense, alegando que “no podía conocer a todos los mandos policiales”, cuando se le preguntó porqué se dejó hacer la cama por policías “poco adictos”.

Ser ministro de la cosa interior y no tener conciencia de que te han endiñado un gestor de sirios, un comisario general de información mentiroso compulsivo e incapaz de hilvanar media idea seria sobre las “llamadas de despedida”, y un tercer comisario dispuesto a conspirar para ocultar información a un juez, es motivo suficiente para tener el orgullo de ser expuesto como fósil, pero muy fósil.

Querer mandar en el país, y querer hacerlo representando al partido que acogía al otro fósil, se considera todo un mérito para ser expuesto en la misma Sima.

A ver si se dan prisa...


16 1132CPCF, día

PREVÉ PENAS DE UN AÑO DE CÁRCEL
El Senado francés confirma la prohibición del burka con un solo voto en contra

El Senado francés ha ratificado la prohibición del uso del velo integral islámico, burka y niqab, lo que abre la puerta a una polémica medida que entrará en vigor dentro de seis meses, aunque el Consejo Constitucional aún debe manifestarse al respecto en el plazo de un mes.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-senado-...

17 achiperr, día

Ambas esposas complaciendo al señor Chen.
Hace tiempo que el señor Chen prometióa a Rajoya que sus criados colgarían el farolillo rojo en su puerta en la próxima orgía electoral. Y digo orgía, sí, pues siempre participan los criados del señor Chen.

18 1132CPCF, día

Las cinco grandes mentiras de Zapatero en Oslo

19 carioca, día

Me parece que hay un error de interpretación de las palabras de Rajoy, no en las de Zapatero, que siempre quiere arrimar el ascua a su sardina. De la literalidad de su discurso no se deriva que esté hablando del 11-M. Creo que se refiere al 11-S y que eso de referirse aa Afganistán como el lugar “donde germinó el peor atentado que hemos sufrido”, ese HEMOS SUFRIDO alude a Occidente en general y a la relación directa con el atentado de las Torres Gemelas. Hemos de ser justos: no se refiería al 11-M, aunque que conste que aborrezco profundamente el silencio y la cobardía de Rajoy en todo lo relacionado con la verdad del 11-M. No espero nada, pero nada de nada, de él. Ese tema le importa un pimiento e incluso estaría dispuesto a decir en el Parlamento lo que supuestamente dijo hoy, pero en realidad no dijo.

8-)

20 1132CPCF, día

17-IX-2010
Afganistán: comparecer para no informar
EDITORIAL

Lo que denunciamos es la imposibilidad de ganar esa guerra cuando no se reconoce que estamos participando en ella, y cuando lo hacemos con el discurso más propio de una ONG que el que debería animar y llevar a cabo una misión militar

2010-09-16

El tan esperado pleno del Congreso dedicado a Afganistán y a nuestra presencia militar en aquel país ha servido para poner de manifiesto que Zapatero no está dispuesto a informar ni cuando tardíamente comparece, se supone que para hacerlo. Ya no es sólo que el presidente del Gobierno haya dejado por enésima vez de manifiesto su tozuda renuencia a reconocer que allí nuestros soldados están participando en una guerra, es que también se ha negado a informar con claridad y detalle por qué nuestras tropas lo están haciendo, contra quién estamos combatiendo, qué valores estamos defendiendo, cuáles son los objetivos de nuestra misión, cuál es el nivel de coordinación con nuestros aliados y hasta dónde estamos dispuestos a llegar con ellos.

[...]

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/a...

21 Wendel, día

Puag. Asco.

Los políticos siguen riéndose del pueblo.

Sigo aquí y no olvido lo inolvidable.

Saludos.

22 belga197, día

carioca,

Es posible que tengas razón y que esa fuese la intención de Rajoy, que es un especialista en ambigüedades calculadas. Pero en el fondo es lo mismo porque el argumento no se sostiene por ningún lado, se refiera al 11-S o al 11-M. Aplicando ese argumento habría que invadir también Arabia Saudí, Sudán y Yemen. No nos engañemos, se invadió Afganistán porque, como mínimo, la conmoción creada por el 11-S exigía una respuesta de las mismas proporciones. Nosotros nos apuntamos a caballo ganador.

Empiezo a estar un poco harto de que nos engloben a todos en lo de "occidental". Para lo malo siempre somos occidentales, pero para lo bueno.....Hasta donde yo alcanzo Rajoy es español, no "occidental". Y los españoles no hemos sufrido nada que haya germinado en Afganistán, salvo el consumo de heroína.

23 robledal, día

Sebastián Arabia prepara un documental en torno al caso Garzón

El realizador madrileño, Sebastián Arabia, comenzará el próximo mes de octubre el rodaje del documental ‘La Tinta Negra’, bajo la producción de Off Cinema y Sonora Estudios. De momento se desconoce el reparto que protagonizará la nueva producción que se centrará en el caso Garzón, aunque no tratará sobre el Juez Garzón, ‘sino de lo que le está sucediendo, y lo que ha provocado’, según explica el propio director.

http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=31032

24 robledal, día

1.

Córdoba para Al Qaeda

Atentos a esa mezquita llamada Córdoba que quieren instalar en la Zona Cero de Nueva York, la exigencia de que la ciudad española y Al Ándalus sean musulmanas, y su relación con los atentados de Madrid del 11M de 2004, planificados antes del 11S de 2001.

Porque los casi 200 muertos de las masacres de Madrid no tienen relación con la participación española en Afganistán o Irak, advierte en “El País” una de las mayores autoridades mundiales en yihadismo, Fernando Reinares, vicedecano de la universidad Rey Juan Carlos, y asesor de Interior y de organismos de inteligencia de distintos países.

Reinares acaba de escribir con Ignacio Cembrero, especialista en el norte de África, que a principios del verano de 2001, dos meses antes del ataque a las Torres Gemelas, Amer Azizi, miembro de Al Qaeda, volvió de entrenarse en Afganistán para cometer gigantescos atentados en España, donde tenía residencia, reclamando Al Ándalus para el islam.

Inmediatamente después del 11S la policía desarticuló su célula, pero él huyó, primero a Irán y luego a Afganistán. Allí lo mató en 2005 un misil estadounidense.

El artículo sorprendentemente, como si fuera de otro contexto, olvida el atentado de mayo de 2002 en la Casa de España de Casablanca, que produjo 41 muertos, y el conflicto de Perejil, dos meses después. Ambos casos ocurrieron un año antes del envío de tropas españolas a Irak, en verano de 2003.

Después, las masacres del 11M de 2004, el triunfo de Zapatero y la errónea atribución del atentado a la presencia de españoles en Irak.





25 robledal, día

2.

Sí, atentos: crece la ensoñación musulmana de Al Andalus. Sobrealimentada por la instalación en el lugar triunfal para el imaginario islamista, la Zona Cero, de la mezquita Córdoba.

Y Córboba, la ciudad española, es un mito multuculturalista falso, terrible para los infieles en tiempos del islam.

Más sanguinaria y brutal que cualquier ciudad saudita actual, por mucho que digan lo contrario los supuestos moriscos actuales e incluso el embajador estadounidense en Madrid, impulsado por la ignorancia de Obama en su discurso de hace quince meses en El Cairo.


http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbara...

26 robledal, día

1.

Al Qaida del Magreb planea atentados suicidas en España

16 Septiembre 10 - Madrid - J.M.Zuloaga

Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI), la banda islamista que mantuvo secuestrados a tres ciudadanos españoles y por cuya liberación obtuvo un importante rescate en metálico, tiene, entre sus planes, ataques suicidas contra nuestro país, según datos llegados a través de la cooperación internacional antiterrorista.

Los expertos españoles trabajan para contrastar, en la media de lo posible (se trata de grupos clandestinos), el alcance de la amenaza y, sobre todo, el lugar y la fecha en la que estaría previsto cometer las acciones criminales.

Riesgo elevado
Según informes elaborados por estos expertos, a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, dentro de AQMI hay grupos dedicados a la preparación de atentados suicidas. El riesgo general de acciones provenientes de los grupos islamistas se considera «elevado».

Otras de las alertas que han llegado a los servicios antiterroristas afecta a nuestros diplomáticos. En este caso, la amenaza proviene de Al Qaida para Península Arábiga (AQPA), una de las formaciones más activas de la red criminal que dirigen Osama Ben Laden y Ayman Al Zawahiri.

Los expertos, según los referidos informes, subrayan que los planes criminales no se han podido, de momento, constatar en las investigaciones que se realizan sobre los grupos islamistas que se encuentran en nuestro país. Estas células mantienen su actividad logística (recaudación de dinero, elaboración de documentos falsos, captación de militantes, etcétera) y los contactos con el norte de África.


27 robledal, día

2.

Amenazas repetidas
La idea de repetir atentados contra España, como los perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, se ha convertido en una constante en los foros «yihadistas», en especial los controlados por Al Qaida. La presencia de nuestras tropas en la guerra de Afganistán aviva el fanatismo que caracteriza a los islamistas.

Tal y como publicó LA RAZÓN en su edición del pasado 3 de septiembre, en una de estas páginas web se amenazaba con un nuevo 11-M y se advertía de que «los vientres que han parido a esos héroes (los autores de la matanza de Madrid) no se han convertido en estériles».

Algunas de las amenazas van «firmadas», como la que profirió Haman Jalil Abu Mulai Al Balawi, alias Abu Dujana Al Khurasani, terrorista suicida que asesinó, en diciembre del año pasado, a siete agentes de la CIA en la base de Khost, en Afganistán, (en un atentado similar al que costó la vida a dos guardias civiles y un traductor recientemente). Este individuo, como es habitual con los islamistas que se «inmolan», dejó un mensaje grabado en el que, entre otras cosas, decía que la «yihad (la lucha) no sería posible si no fuera por la sangre de los mártires, de sus operaciones y de sus hazañas en Madrid, en Londres y, anteriormente, en Dar el Salam».

Uno de los portavoces actuales de Al Qaida a nivel central, Abu Yahya al Libi, alias Hassan Qaid, ha publicado en internet un texto en el que reclamaba la «yihad» para evitar lo que sucedió con la pérdida de Al Ándalus (la España conquistada por los musulmanes), un asunto que «hoy está en el olvido» (según él) y que requiere «profundizar en la religión y evitar que la juventud sea desviada e incrédula».




28 robledal, día

3.

Otra de las constantes en las páginas islamistas es la de Ceuta y Melilla. LA RAZÓN publicó el pasado 30 de agosto un escrito, que aparecía en una página web de «Desafío Islámico», en el que animaba a «recuperar por la fuerza» ambas ciudades ya que, según los terroristas, «por la fuerza fueron arrebatadas». «Tesoros pérdidos bajo el imperio de la Cruzada española», se calificaba a ambas poblaciones en dicho escr
ito.


http://www.larazon.es/noticia/8403-al-qaida-del-ma...

29 robledal, día

Iluminados

15 Septiembre 10

Cuando todavía no nos hemos recuperado de la tontuna de un pastor con desbordadas ínfulas por ser famoso, dispuesto a quemar un Corán, debemos saludar otra nueva, esta vez de una banda de iluminados que exige, bajo amenaza de iniciar un boicot contra España, que una conocida discoteca de Águilas(Murcia), de nombre La Meca, cambie su nombre porque les ofende. A ellos, situar una mezquita a escasos metros del atentado contra las Torres Gemelas, una de sus barbaries preferidas, no les parece una ofensa. Pero una discoteca llamada La Meca, ya no les hace tanta gracia.
Se agradecería horrores que defendieran con tanta vehemencia la vida de sus propios hermanos musulmanes, empezando por la de Sakineh Ashtiani y terminando por la de miles de hombres y mujeres que son violados, lapidados, azotados, torturados, colgados de una grúa o encarcelados de por vida. Porque pedirles que respeten con el mismo furor que uno pueda pasear por las calles de Arabia Saudí, Sudán o Marruecos leyendo una Biblia, sin temer que se la quemen o degüellen, es mucho pedir. Quizá este grupito de islamistas radicales –uno de los cánceres de la sociedad moderna con la que no conviene caer en demagógicas nociones políticamente correctas– son los mismos que amenazan con respuestas incendiarias si se queman coranes, se publican viñetas sobre Mahoma, se prohíben velos o se publican libros.¡Ni que necesitaran motivos para sus 11-S, sus 11-M y sus 7-J! Eso sin remontarnos a la matanza en las Olimpiadas de Múnich, cuando no existía una guerra de Irak o de Afganistán para justificar las acciones de unos iluminados que sueñan con dejarnos a oscuras. Si en todo ven provocación, quizá sean ellos los provocadores.


http://www.larazon.es/noticia/5449-iluminados

30 robledal, día

¿Se rompe España?

Por Pío Moa

Estas concepciones han cundido de modo extraordinario durante años, activamente propagadas desde la prensa –en especial El País–, la televisión y otros medios, sin que la defensa de la realidad histórica haya estado a la altura de la ofensiva. Consecuencia de ellas, desde la matanza del 11-M no es que no haya pasado nada, sino que han ocurrido hechos a cuál más amenazante, sobre los que no me extenderé porque los vengo denunciado casi cada día. Baste resumirlos en el paso de los estatutos de autonomía –nunca muy respetados por los separatistas– a los nuevos estatutos de estados asociados. En 2005 escribí el ensayo Contra la balcanización de España, en el que expuse cómo la falsificación de la historia, sobre todo de la reciente, conduce al ataque a la unidad de España, que, casualmente, agrede asimismo a la democracia.

No parece mal a esta gente (siempre hay beneficiarios entre las castas políticas) la perspectiva de balcanizar el país, volver en cierto modo a la llamada Edad Media y dividirlo en una serie de pequeños estados impotentes y mal avenidos, juguetes de los intereses y manejos de las potencias más poderosas de Europa y de la infiltración islámica. Ya lo intentaron los separatistas durante la Guerra Civil, intrigando lo mismo con nazis y fascistas que en Londres y París, aunque no recibieron atención, pues estas últimas temían que el conflicto se embrollara demasiado y se extendiese más allá de los Pirineos.


http://historia.libertaddigital.com/se-rompe-espan...

31 robledal, día

1.

Uno de los detenidos de Ekin se iba a trasladar a Venezuela como jurista

16 Septiembre 10 - Madrid - J.M.Zuloaga

Eneko Compains Silva, uno de los detenidos en la operación de la Guardia Civil en la que ha sido desmantelada la nueva dirección de Ekin, se iba a trasladar próximamente a Venezuela para realizar un estudio jurídico sobre el Proceso Constituyente Bolivariano, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Compains, profesor de Derecho Constitucional, había sido contratado por el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) de Valencia. Su estancia en la capital de Turia no se debía, por lo tanto, a un periodo de vacaciones sino a asuntos profesionales. Al parecer, Compains había optado a dos plazas que, para realizar estudios en Bolivia y Venezuela, había ofertado el CEPS, centro que dedica gran parte de su actividad en el análisis de asuntos de Iberoamérica. LA RAZÓN trató de ponerse en contacto ayer por la tarde con las sedes del CEPS en Valencia y Madrid, pero no contestaba nadie.

Los agentes de la Guardia Civil que siguieron a Compains a Valencia le vieron con otros profesores de universidad, al parecer del CEPS, con los que comió y realizó una visita turística a la ciudad, hasta las diez de la noche. Fue detenido en la localidad de Cariñena. Uno de los vehículos de la Benemérita que participaba en su vigilancia adelantó, a las tres de la madrugada, al autobús en el que regresaba a Pamplona e indicó al conductor que se parara. Fue en ese momento cuando los agentes le arrestaron y le trasladaron a la capital navarra para que pudiera estar presente en el registro de su domicilio.


32 robledal, día

2.

De hecho, la detención de Compains supuso el comienzo de toda la operación contra Ekin.
Según se puede leer en su página web, el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) es una «organización política no partidaria dedicada a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas». «Nuestro compromiso con la izquierda –agrega la presentación–está presidido por nuestras aspiraciones por la Democracia y el Socialismo, como tensiones siempre abiertas hacia la emancipación social, para construir formas de convivencia en libertad e igualdad». «Entendemos –agrega– que el sistema capitalista ha demostrado ser incapaz de asegurar una vida digna a la mayor parte de la población del planeta y hoy pone en riesgo la propia supervivencia del género humano. Es más, la desigual concentración de renta y riqueza a la que de manera natural tiende el capitalismo es crecientemente incompatible con los derechos históricamente adquiridos por las clases trabajadoras y con lo público como ámbito de regulación social y económica».


http://www.larazon.es/noticia/9118-uno-de-los-dete...

33 robledal, día

Estalla un artefacto casero en un polígono industrial de Álava

16 Septiembre 10 - Bilbao/A Estrada - Efe

El artefacto estaba compuesto de una bombona de camping-gas, aerosoles, líquido inflamable y un cohete pirotécnico.

Un artefacto casero ha explosionado esta madrugada ante el Centro Municipal de Empresas de Vitoria, ubicado en el polígono industrial de Jundiz (Álava), según ha informado la Ertzaintza.
La explosión, registrada a la 1:25 horas ha causado daños materiales en las cristaleras y la fachada del edificio.

La Policía Autónoma ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias que rodean este hecho.


Otro artefacto casero explota en Pontevedra


Por otra parte, un artefacto explosionó esta madrugada en la sede del PSOE en la localidad pontevedresa de A Estrada causando daños materiales al inmueble y a varios coches aparcados en las inmediaciones, confirmaron a EFE fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2.15 horas en la sede del PSOE estradense, en la rúa Castelao, sin que se produjeran daños personales, según dijo a Efe el alcalde, José Antonio Dono.

Según las primeras investigaciones de los Tedax de la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja del inmueble, informaron fuentes policiales.


http://www.larazon.es/noticia/8806-estalla-un-arte...

34 robledal, día

ANÁLISIS: Trabajar con la peor de las hipótesis

16 Septiembre 10 - J. M. Zuloaga Compártelo: - ¿Por qué AQMI amenaza a España?
–Esta organización forma parte de la red criminal que dirige Osama Ben Laden, que pretende acabar con la civilización occidental, por su origen cristiano, e imponer un «Califato» a nivel mundial mediante la «yihad» (la lucha) terrorista. España, además, participa en la operación de la OTAN en Afganistán y el Gobierno ha anunciado que va mantener nuestras tropas hasta que concluya esa misión.

- ¿Ha cometido ya atentados suicidas?
–Recientemente, un miembro de AQMI se «inmoló» con un potente coche bomba con el que pretendía destruir una base militar en Mauritania. Era la venganza por la participación de las Fuerzas Armadas de este país en la operación en la que «comandos» franceses intentaron rescatar a Michel Germaneau, que permanecía secuestrado y que fue, finalmente, asesinado. En Argelia, suele perpetrar acciones criminales de este tipo.

- ¿La amenaza con nuestro país es inminente?
–Los expertos trabajan con las informaciones que la cooperación internacional, fundamental para luchar contra el terrorismo islamista, les hace llegar. Los planes existen y el mero hecho de que estén en la mente de los pistoleros, obliga a trabajar siempre con la peor de las hipótesis.

- ¿Con cuanto dinero cuenta AQMI en la actualidad?
–Según un experto argelino, los terroristas exigen cinco millones de euros para liberar a cada secuestrado.


http://www.larazon.es/noticia/3718-analisis-trabaj...

35 robledal, día

Argel contrata expertos para seguir el rastro del dinero

16 Septiembre 10 - M. Gutiérrez

El pago del rescate millonario a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) a cambio de los tres cooperantes catalanes levantó ampollas en la relación con Argelia. Un veterano diplomático aseguró a LA RAZÓN que el Ejecutivo de Argel se quedó «muy decepcionado» con la forma en que se resolvió el secuestro más largo de todos lo que han tenido lugar en el Sahel.


http://www.larazon.es/noticia/3562-argel-contrata-...

36 robledal, día

Cinco franceses secuestrados en Niger

Siete personas, cinco franceses, un togoleño y un ciudadano de Madagascar, han sido secuestradas al norte de Níger. Dos de los galos son empleados de la empresa francesa nuclear Areva y los otros tres trabajan para Sogea-Satom, una constructora. Un portavoz de Areva ha dicho que "fueron secuestrados muy temprano esta mañana cerca de la ciudad de Arlit".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/franc...

37 robledal, día

El 'número dos' de Al Qaeda llama a luchar por Ceuta y Melilla

EL PAÍS - Madrid - 16/09/2010

En medio de la polémica desatada por el viaje que realiza este jueves a Melilla el líder del PP, Mariano Rajoy, calentada ayer por una carta de protesta enviada por el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, el considerado número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, hizo público un discurso en el que se refería a las dos ciudades autónomas españolas, algo que la organización terrorista no hacía desde hace años.

En una nueva grabación sonora difundida en una página web islamista, el lugarteniente de Bin Laden mostraba la disposición de Al Qaeda de luchar para cambiar el orden surgido tras la Segunda Guerra Mundial y recuperar "los reinos del Islam desde Turkmenistán Oriental a Ceuta y Melilla".

El dirigente terrorista, que habla durante 44 minutos en la grabación, hace balance de los nueve años de "cruzada contra Afganistán e Irak", en los que, en su opinión, las fuerzas de la Yihad han resultado "victoriosas" frente a los ejércitos extranjeros, "debilitados por sus heridas". Además, Al Zawahiri llama a los musulmanes paquistaníes y turcos a alzarse contra su Gobierno por su implicación en Afganistán. "Los musulmanes turcos deben confrontar la conducta de su Gobierno, que está participando en la campaña para asesinar a musulmanes en Afganistán", afirma. "Lo mismo vale para el Gobierno de Pakistán", añade.

http://www.elpais.com/articulo/espana/numero/Qaeda...

38 robledal, día

Confebask confirma 'un goteo igual que antes' de cartas de extorsión a empresarios

Europa Press | Bilbao
Actualizado jueves 16/09/2010 10:55 horas

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, ha confirmado que, a lo largo de los últimos meses, el empresariado vasco ha venido recibiendo "un goteo exactamente igual que en épocas anteriores" de cartas de extorsión. Además, ha considerado "aberrante" que, pese a que no haya atentados, exista ciudadanos "amenazados" porque "implica de toda la sociedad lo está".


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/paisvasco...

39 robledal, día

El juez Baltasar Garzón, premiado en Turquía por su defensa de los Derechos Humanos

Ilya U. Topper | Estambul
Actualizado jueves 16/09/2010 00:04 horas

El juez español Baltasar Garzón ha recibido esta tarde en Estambul el premio que anualmente otorga la Fundación Hrant Dink, establecida por amigos del periodista turco-armenio asesinado en 2007. La Fundación resaltó su trayectoria como defensor de los derechos humanos, especialmente en los casos que lo enfrentaron a ex dictadores como Pinochet o los responsables de la dictadura argentina, sugiriéndolo como ejemplo a seguir para la judicatura turca, a menudo demasiado estrechamente asociada al estamento militar.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/15/espana/12...

40 1132CPCF, día

1/2

APROVECHANDO EL VIAJE A REINO UNIDO
Campaña de El Periódico contra la Iglesia y el Papa: "Maldito sea tu nombre"

El Periódico de Cataluña ha iniciado una campaña contra a Benedicto XVI bajo el pretexto de su visita a Reino Unido y los casos de abusos. Mediante editoriales y artículos de opinión se despachan a gusto. Uno de ellos, parodia el Padre Nuestro: "maldito sea tu nombre, aquí en la tierra y en el infierno".

El Papa llega a Reino Unido en un viaje cargado de expectación y polémica

http://www.libertaddigital.com/sociedad/campana-de...

41 1132CPCF, día

2/2

Cuanta razón tiene este comentarista:



bigastr dijo el día 16 de Septiembre de 2010 a las 16:04:38:


"Hay de aquéllos que escandalizaren a mis pequeñuelos. Más le valiera lanzarse al mar con una rueda de molino en el cuello."

No existe ningún tipo de justificación para la pederastia en cualquiera de sus manifestaciones.

Mi rechazo total y sin reticencias para los que pervierten a los niños, empezando por muchas cadenas de TV que permiten imágenes oscenas y hasta pornográficas en horas inapropiadas.

Mi rechazo a los padres que no vigilan lo que ven sus hijos en publicaciones o TV.

Mi rechazo a este gobierno socialista que en aras de una supuesta pedagogía, aleccionan a los niños en los centros escolares estatales, con groseros y progres conceptos, pervirtiéndolos definitivamente.

"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra."




...pues la primera piedra,...
la ha lanzado Emma Riverola con un artículo desafortunado que desprende energía negativa por los cuatro costados.

-¿Conocerán estas personas articulistas el significado de Misericordia, Perdón, Caridad, Empatía, Convivencia, Amor, Justicia, Autoridad, Naturaleza Humana, Justos y Pecadores, Resiliencia, Responsabilidad, Buen Ejemplo...?

-No, no lo conocen,... sus escritos están empapados sólo con tintas de odios, de venganzas, de fanatismo recalcitrante, de intereses oscuros, y de mucha, mucha mala leche...


Padre, perdónanos porque no sabemos lo que hacemos.

42 1132CPCF, día

no quiere entrar,... ni salir,
completamente atascado por la ¿11-Mierda?


Rajoy: "No quiero entrar en polémica ni con Marruecos ni con el Gobierno"

43 1132CPCF, día

HA SIDO "UNA ESCANDALERA"
Sarkozy y Barroso acaban a gritos por la deportación de gitanos

Continúan las reacciones airadas a la decisión de Francia por la deportación de gitanos. Frente a todos los jefes de Estado de la Unión Europea, Nicolás Sarkozy y Durão Barroso han acabado montando "una escandalera" discutiendo sobre ello. El presidente francés minimiza la discusión y dice que él "mantuvo la calma".

http://www.libertaddigital.com/mundo/sarkozy-y-bar...

44 1132CPCF, día

DEMASIADO DÉFICIT AL MENOS HASTA 2013
Zapatero pide a la UE que sancione a España

La semana pasada, Jean-Claude Trichet pidió que se suspendieran los derechos de voto de los países que incumplan el Pacto de Estabilidad. Este jueves, Rodríguez Zapatero ha apoyado las sanciones, aunque sin detallar cuáles. El problema es que España no cumplirá, al menos, hasta 2013.


http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-p...

45 1132CPCF, día

TRAS ANUNCIARSE LA REUNIÓN ZAPATERO-MOHAMED VI
Rabat alienta más revueltas: "Es el sentir de 33 millones de marroquíes"

Marruecos no impedirá, sino que dará soporte, a las revueltas como la producida por la visita de Rajoy a Melilla, porque "no va impedir que expresen sus sentimientos" que son "los de 33 millones de marroquíes: Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes".

http://www.libertaddigital.com/mundo/rabat-continu...

46 Picquart, día







¿Soy el único al que lo de AQMI le ha sonado desde el principio tan de coña como la omnipresente marca ACME del Correcaminos?




47 robledal, día

Zapatero se entrevistará el lunes en Nueva York con Mohamed VI

MIGUEL GONZÁLEZ / IGNACIO CEMBRERO - Bruselas / Madrid - 16/09/2010

José Luis Rodríguez Zapatero se entrevistará el próximo lunes en Nueva York con el rey de Marruecos, Mohamed VI, según han señalado fuentes gubernamentales. Será la primera reunión entre ambos mandatarios tras la crisis provocada en agosto por los incidentes en la frontera de Melilla y en aguas cercanas a Ceuta.


Zapatero viaja el domingo a la ciudad estadounidense para participar en la Cumbre de los Objetivos del Milenio, que persigue erradicar la pobreza extrema en 2015, mientras que el rey de Marruecos acude, por primera vez, a Naciones Unidas para defender en la Asamblea General su oferta de autonomía para el Sáhara Occidental .

El monarca está preocupado por la carta enviada en junio a cinco capitales occidentales por Christopher Ross, enviado especial del secretario general de la ONU para el Sáhara. En ella pide ayuda para sacar las negociaciones entre Rabat y el Frente Polisario del callejón sin salida en el que se encuentran y se queja de la falta de colaboración de ambas partes, pero sobre todo de Marruecos, que no acepta discutir de la propuesta de su adversario.

En rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en Bruselas, Zapatero ha confirmado esta tarde que "probablemente" aprovechará su visita a la Asamblea General de la ONU para reunirse con el monarca marroquí. El presidente ha precisado que "si se produjera la reunión", los interlocutores abordarán las relaciones bilaterales entre ambos países.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/ent...

48 robledal, día

Un grupo de eurodiputados pide legalizar a Batasuna en respuesta a la tregua

16 Septiembre 10 - Bruselas - Efe

El Grupo de Amistad con el País Vasco, formado principalmente por miembros de varios partidos nacionalistas en el Parlamento Europeo (PE), ha hecho un llamamiento a España para que actúe con "responsabilidad histórica" ante el alto el fuego de ETA y legalice a todas las fuerzas de la izquierda abertzale.

Por ello, piden a los gobiernos español y francés que actúen "con responsabilidad histórica y suspendan los tribunales de excepción y todas las acusaciones y medidas contra los partidos políticos vascos y sus representantes".

"Para crear el diálogo y la negociación necesaria entre partidos, los derechos de toda fuerza deben ser igualmente respetados", señala el texto, que llama a España y a Francia a "respetar los derechos civiles, políticos y humanos de todos los ciudadanos vascos sin excepción".

"El compromiso de la izquierda abertzale a usar exclusivamente medios pacíficos, políticos y democráticos (...) demanda la legalización de este movimiento político", insiste el documento.

El llamado grupo "Friendship", que forman 14 diputados de distintos grupos parlamentarios, pide además a las instituciones europeas que se involucren en un proceso "que debería garantizar el derecho de los vascos a decidir su futuro libremente".

La iniciativa está firmada, entre otros, por el eurodiputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Oriol Junqueras y por representantes del Sinn Fein irlandés, del Partido de la Nación Corsa, del Partido Nacionalista Escocés y del Paid Cymru galés.


http://www.larazon.es/noticia/6669-un-grupo-de-eur...

49 robledal, día

1.

El jefe del MI5 advierte de posibles atentados de Al Qaeda en Reino Unido

Efe | Londres
Actualizado jueves 16/09/2010 23:38

El jefe de la agencia de contraespionaje británica MI5, Jonathan Evans, ha asegurado que Somalia es un "semillero de terrorismo" y advirtió de que puede ser "sólo cuestión de tiempo" que quienes se entrenan allí, liderados por Al Qaeda, atenten en el Reino Unido.

El MI5 tiene constancia de que Al Qaeda ha incrementado su presencia en Somalia, donde tiene varios campos de entrenamiento aprovechando la situación de vacío de poder que hay en el país.

En un discurso pronunciado ante una compañía de seguridad de Londres y difundido por la agencia local PA, Evans explicó que la agencia ha seguido el rastro de un "significativo número" de residentes en el Reino Unido que han viajado a los campamentos de Al Shabaab, el grupo insurgente local vinculado a Al Qaeda.

"Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar que gente de este país se involucre en el terrorismo en Somalia", declaró Evans, quien explicó que, al tiempo que ha aumentado la amenaza procedente de Somalia, se ha reducido la amenaza que se origina en Pakistán.

Otro punto de preocupación es Yemen, donde supuestamente se preparó el intento de atentado de la pasada Navidad por parte de Umar Farouk Abdulmutallab, que intentó hacer explotar en pleno vuelo un avión cuando éste se aproximaba al aeropuerto de Detroit (EEUU).

En el caso de Yemen, explicó que hay una especial preocupación por la influencia del líder religioso Anwar al Awlaqi, "cuya influencia es mayor porque predica y enseña en inglés, lo que hace que su mensaje se más asequible a las audiencias occidentales".

"Existe el riesgo real de que uno de sus seguidores responda a sus llamamientos a la violencia y organice un atentado en el Reino Unido, posiblemente actuando sólo y con poca preparación", aseguro.





50 robledal, día

1.

Preocupación por Irlanda del Norte
Evans también expresó su inquietud por la escalada de violencia de los grupos terroristas republicanos contrarios al proceso de paz en Irlanda del Norte y no descartó una nueva oleada de atentados.

El jefe del MI5 habló de un "aumento persistente" en "actividad y ambición" por parte de los llamados grupos disidentes en los últimos tres años.

A este respecto, señaló que aunque no tienen capacidad de causar el mismo daño que en los años previos a los acuerdos de paz de 1998, todavía representan "un desafío real y creciente para la seguridad".

La advertencia de Evans sucede a la reciente amenaza pública del IRA Auténtico de que tiene entre sus objetivos a bancos y otras instituciones financieras de la City de Londres por "financiar al sistema colonialista y capitalista británico".

El MI5 trabajará también de manera especial para prevenir posibles ataques durante los Juegos Olímpicos de 2012.

"Habrá una gran operación de seguridad para apoyar los Juegos. No debemos infravalorar el desafío de organizar unos Juegos seguros en un entorno con una importante amenaza terrorista", ha confirmado.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/internaci...

« 1 2 »

Herramientas