Menú

Suicidas

Hajime Fujii era teniente en la Fuerza Aérea japonesa. Había comenzado como soldado raso en el Ejército de Infantería, pero se pasó al arma de aviación después de conseguir la graduación de oficial. Se presentó tres veces como voluntario a piloto kamikaze, pero rechazaron su candidatura una vez tras otra, porque estaba casado y tenía dos hijas.

El 4 de diciembre de 1944, Fumiko, la mujer de Fujii, se vistió sus mejores galas. Vistió también de gala a su hija Chieko, de un año, y a su hija Kazuko, de cuatro. Una vez vestidas como la ocasión requería, Fumiko se ató a Chieko a la espalda y ató fuertemente su propia mano a la de Kazuko. Las tres mujeres, así juntas, se dirigieron al río Arakawa, al que Fumiko se arrojó.

Cuando el teniente Fujii regresó a su casa, encontró una carta de su mujer que decía: "Sé que por nuestra causa no puedes hacer aquello que más quieres por tu país. Por ello, permítenos dejar el mundo antes de que te unas a nosotros. Por favor, lucha sin que nada te retenga".

Los cadáveres de la mujer y las dos hijas de Fujii fueron encontrados por policías de la comisaría de Kumagaya a la mañana siguiente. El río había arrojado los cuerpos a la orilla. Según cuentan los hombres de su compañía que fueron con él hasta el Arakawa, el teniente Fujii se dedicó a limpiar de arena con infinito cuidado los pies de su esposa, mientras lloraba desconsoladamente delante de los cadáveres de las tres personas que más quería y que ahora estaban muertas.

Cinco meses después, el teniente Fujii, al frente de nueve cazas biplaza, despegó al amanecer de la base aérea de Kyushu y realizó un ataque kamikaze contra un destacamento americano en la costa este de Okinawa. Cada uno de los nueve aviones llevaba dos pilotos e iba cargado con dos bombas de 250 kg. El nombre del escuadrón de aviones comandado por el teniente Fujii era Kaishintai, que quiere decir "Unidad Espiritualmente Satisfecha".

A los japoneses no les gusta que se efectúe esa comparación, pero lo cierto es que (salvando las enormes distancias) el fenómeno del terrorismo suicida islamista tiene uno de sus muchísimos antecedentes históricos en las unidades kamikaze japonesas que operaron durante la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses señalan, con toda la razón, que las unidades kamikaze participaban en un combate contra efectivos militares armados, mientras que el terrorismo suicida ataca, casi exclusivamente, objetivos civiles indefensos. Eso es precisamente lo que diferencia, según los historiadores y estudiosos japoneses, una unidad militar de un grupo terrorista puro y duro.

También existen evidentes diferencias en cuanto a la motivación de unos y otros tipos de suicidas. En el caso japonés, eran conceptos como el de la defensa de la Patria, el Honor o la lealtad al Emperador los que empujaban al kamikaze a una acción de guerra que llevaba aparejada la muerte casi segura. En el caso del fundamentalismo de carácter islámico, pueden ser la defensa de la Fe musulmana o el odio a un Occidente al que se percibe como enemigo del Islam los que impulsan a un terrorista a cometer un atentado suicida.

Pero, prescindiendo de esas evidentes diferencias, ambos fenómenos tienen un nexo de unión en la similitud de actitudes entre unos y otros suicidas. Por supuesto, en ambos casos existe algo, sea esto lo que sea, que para el candidato a suicida es mucho más importante incluso que la propia vida, algo sin lo cual la propia vida carece de sentido, algo por lo que merece la pena arriesgar esa vida e incluso perderla: Honor, Patria, Religión o cualquier otro concepto de carácter abstracto. Pero, desde este punto de vista, la actitud de esos suicidas no es diferente de la de cualquier combatiente, suicida o no, que haya empuñado las armas por un ideal a lo largo de la Historia: todos ellos luchaban y arriesgaban su vida por un determinado concepto que para ellos era valioso.

Lo que diferencia a esos suicidas, independientemente de la valoración moral que nos merezcan sus acciones, de otros tipos de combatientes (y pido perdón por englobar a los terroristas dentro del término genérico de "combatientes") es la conciencia de la muerte segura, la conciencia de que van a acometer una acción que lleva aparejada, casi indefectiblemente, su propia destrucción. El suicida no realiza su acción aceptando un grado más o menos alto de riesgo, como hace cualquier otro combatiente, sino estando completamente seguro de que va a morir como resultado de esa acción. No existe riesgo, sino certeza del propio fin.

Eso hace que, para el suicida, su acción se convierta en algo netamente espiritual. Y el resultado de la acción es algún tipo de recompensa de carácter espiritual. Así era en el caso de los kamikazes japoneses y así es en el caso de los terroristas islámicos. Para un kamikaze japonés, su muerte en combate implicaba convertirse en uno de los espíritus protectores de la Nación y pasar a ser venerado en el santuario de Yasukuni, en Tokyo. Para un terrorista islámico, su acción le lleva a ese Paraíso que le prometió su Profeta. Y ese viaje final sólo puede ser acometido en un estado de pureza. Es por eso que la última acción de uno de estos suicidas sobre la tierra forzosamente se ve precedida de algún tipo de ceremonia o rito de preparación o purificación. Igual que es frecuente que el suicida se vista de alguna manera especial, que muchas veces está prescrita por el propio rito. La ceremonia que precede a la muerte no tiene otro objetivo que convertir al suicida, antes de su acción, en una "Unidad Espiritualmente Satisfecha".

Ayer, en el programa "11-M: La sentencia", entrevistamos a Jesús Riosalido, ex-embajador de España en Siria y Kuwait, buen conocedor de los países árabes y de la cultura, la lengua, la religión y el derecho islámicos. Jesús Riosalido señalaba cómo en el 11-M, y en el episodio de Leganés, no hay nada que se asemeje, ni de lejos, a un atentado fundamentalista. Nada hay de espiritual en quienes nos dicen que cometieron los atentados. No hay nada de fundamentalista en las andanzas de aquéllos a los que se ha juzgado en la Casa de Campo. No existe en todo el episodio de Leganés nada que cuadre con lo que sería la actitud normal de un terrorista suicida. La Versión Oficial del 11-M no es, en el fondo, más que un mal remedo de una trama fundamentalista de opereta, pasada por el tamiz de un guión de película barata.

¿Qué fue lo que pasó realmente en Leganés? Tal como desvelamos hoy en la noticia que publicamos en exclusiva en Libertad Digital, las intoxicaciones deliberadas, dirigidas a confundir al Gobierno en funciones del PP acerca de lo que estaba sucediendo en Leganés en la tarde del 3 de abril de 2004 fueron no sólo numerosas, sino bastante elaboradas. Y en ellas participaron, voluntaria o involuntariamente, mandos policiales diversos, los cuales tuvieron que recibir la información o las órdenes de alguien concreto.

¿Qué pasó entre el 11-M y el episodio de Leganés? ¿Quién diseñó el guión de ese "cierre oficial de archivo" representado por la explosión del piso de la C/ Carmen Martín Gaite?

¿Y qué papel jugaron los servicios secretos marroquíes, si es que jugaron alguno, en la elaboración de las cortinas de humo posteriores al 11-M, con las que se ha pretendido encubrir a los verdaderos autores del atentado? Como dato curioso, tal y como revela la noticia de Libertad Digital, una semana después del 11-M se celebraba en Madrid una reunión secreta entre Moratinos y el viceministro marroquí de Asuntos Exteriores. ¿De qué se trató en esa reunión? ¿Qué había tan urgente que tratar que no pudiera esperar a la toma de posesión de Zapatero, prevista para unas semanas después? ¿Qué había tan secreto que tratar, para que esa reunión se ocultara al Gobierno en funciones del PP y a la Embajada española en Rabat?

Nota: El episodio del teniente Fujii está extraído del libro "Kamikazes", de Albert Axell e Hideki Kase, publicado en España por La Esfera de los Libros.

Herramientas

209
comentarios
1 lesconil, día

Mochila de Vallecas Según la sentencia, es un hecho probado que la mochila de Vallecas se encontró en el coche 2, piso inferior, del tren de El Pozo. El coche 2 no se vio afectado por las explosiones, y ni siquiera era contiguo a los afectados (4 y 5), pues en medio estaba el coche 3. Aún sabiendo que los viajeros del coche 2 estarían aterrados por lo ocurrido, que saldrían alocadamente del tren, lo normal es que en ese coche no quedaran demasiados objetos olvidados. Además, al tratarse de un tren de dos pisos no existen en él bandejas portaequipajes, que es el lugar en el que sería más fácil olvidar algo al producirse el apresurado desalojo. En esos trenes de 2 pisos no es cómodo el viaje de pie en sus estrechos pasillos (de pie se va en las plataformas). Los asientos ocupan todo el espacio, con filas de 5 (3 + 2). Los viajeros van bastante apretados. Dado el gran número de asientos (996 en la composición normal de 6 coches), es muy difícil que se ocupen todos. Los viajeros con bolsos o paquetes los llevan, bien sea sobre sus rodillas, o los colocan en el asiento contiguo siempre que haya otros asientos desocupados. En muy pocos casos se colocan los objetos más voluminosos debajo del asiento. Con todo esto quiero ir a parar a que si los viajeros suelen llevar sus pertenencias consigo o en el asiento contiguo, si en muy raras ocasiones las dejan bajo el asiento y las explosiones se produjeron a cierta distancia del coche 2, serían muy pocos los objetos olvidados en ese coche. En tales circunstancias, y tras producirse dos tremendas explosiones en el tren, con muy pocos o ninguno objetos olvidados ¿alguien puede pensar que una bolsa o mochila de más de 10 kg pasaría desapercibida, que se sacaría del tren sin levantar sospecha alguna, que la persona que la cogió no tuvo ni siquiera la curiosidad de ver qué había tan pesado en su interior, que la colocó sin más en el andén, sin sospechar nada en absoluto? ¡Vamos anda!

2 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! (Del hilo anterior, pero que tiene que ver con la misma historia) SE PUBLICAN NOTICIAS SOBRE OPERACIONES REALIZADAS DESPUÉS DEL 11-M 11-M: España-Marruecos las pistas que despistan la verdad Redacción Jueves, 13 Diciembre 2007 Madrid.- Dos informaciones se publican en el día de hoy sobre las relaciones nunca investigadas de la implicación de Marruecos en los atentados del 11-M. La primera de ellas aparece en Libertad Digital y está firmada por Luis del Pino, llevando como titular lo siguiente: "El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M". Luis del Pino en esta información exclusiva, que pasa a formar el Enigma nº 4... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_... EL CNI LE DICTA A LA AUDIENCIA LO QUE COMPROMETE A LA SEGURIDAD DEL ESTADO Un Estado dentro del Estado. El CNI juez y parte en el caso del espía Flórez Redacción Jueves, 13 Diciembre 2007 Madrid.- La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido mantener en prisión incondicional y sin fianza a Roberto Flórez García, agente del Centro Nacional de Inteligencia, acusado de vender información secreta a Rusia. Así aparece en un Auto de la Audiencia donde se llega a tal conclusión por la propia interpretación que los servicios secretos españoles realizan de la documentación incautada al agente Flórez. Los jueces de la Audiencia de Madrid aseguran que, en el registro practicado en el domicilio de Flórez en el Puerto de la Cruz (Tenerife) los pasados 23 y 24 de julio, se incautó "numerosa documentación" que ha sido "visionada por un miembro autorizado del Centro Nacional de Inteligencia, que la ha calificado de información secreta que compromete de manera grave la seguridad del Estado". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_... 11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.

3 lesconil, día

Alcalá, erskine #436 Preguntas: Desconozco si te has planteado el hecho de que los trenes permanecían, al ser la estación de Alcalá de Henares el punto de partida de los trenes, PARADOS CON LA PUERTAS ABIERTAS ENTRE CINCO Y SIETE MINUTOS, con las consecuencias para el operativo de colocación de los explosivos que se derivarían de esa circunstancia. Sí, efectivamente, los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia permanecieron parados, antes de salir de Alcalá, con las puertas abiertas e inicialmente vacíos de viajeros, más de 5 minutos. Esa circunstancia es la que me hace pensar, desde siempre, que fue allí donde se metieron las bombas en los trenes. Con el tren de El Pozo no ocurrió eso, pues pasaba por Alcalá. Quizás por ello no les dio tiempo a colocar una de las bombas, la cual fue finalmente a parar al tren siguiente, el de Santa Eugenia Un saludo.

4 lat, día

Yeda: en primer lugar, bienvenido. En segundo lugar, igual mientras has estado fuera no leíste este hilo de Luis: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2589#comentarios "(...)Cuando se intenta vender el concepto de "sentencia abierta", lo que se está diciendo es: "en este juicio se ha condenado a algunos de los culpables de la matanza pero hemos absuelto a los autores intelectuales, así que seguiremos investigando para ver quién dio las órdenes". En realidad, ese concepto está basado en una mentira: la de que los que han sido condenados eran la "mano de obra" de otras mentes criminales aún desconocidas. ¿Es verdad que los que han sido condenados actuaron como mano de obra en el atentado? De ninguna de las maneras. Para poder establecer que los ahora condenados fueron la mano de obra utilizada en el atentado, hay que dar por buena alguna de las pruebas presentadas. ¿Qué pruebas hay que relacionen a los condenados con las bombas de los trenes? ¿La mochila de Vallecas? ¿La furgoneta Kangoo? ¿Las identificaciones oculares contradictorias? (...) Pero si las pruebas básicas son falsas, y lo son, entonces no hay nada que demuestre la afirmación de que los ahora condenados fueron la "mano de obra" del atentado. Eso es, sencillamente, y a falta de pruebas que demuestren lo contrario, una mentira. O, si quieren que sea más suave, es una afirmación no sustentada sobre pruebas mínimamente sólidas. Pero, además, se trata de una mentira con trampa. Porque, al endosar a estos cabezas de turco la responsabilidad del atentado, nunca vamos a poder llegar a esas "mentes criminales" que les dieron las órdenes, por la sencilla razón de que no existen". Ese es el camino a seguir. Lo demás son cortinas de humo, en mi opinión. Que está bien tirar de ellas, pero sabiendo que son cortinas de humo. Y que Marruecos ayudó en el teatro de Leganés, nunca lo dudé. Pero es teatro. Un saludo

5 erskine, día

INTRO Como en mi extraordinario viaje al futuro de anoche, ya comenté la intro de esta mañana, me remito a lo dicho entonces. Sintetizo: el atentado de Madrid, y su inmediata manipulación posterior, resulta incomprensible sin (algún tipo de intervención de) Marruecos. Lesconil (#1) de este. Échale un vistazo al comentario anterior. Con lupa y todo. Ahí se queda. Gracias. Un saludo. erskine

6 pravda, día

belga #434 Hilo anterior Yo creo que es esa la casera aunque ya la memoria me falla. ¿No comentan algo acerca de los datos de filiación que da?, concretamente la calle. Es una tontería pero.... No veo que hayan dejado sin tachar ninguna de las reseñas a su domicilio ni en el acta de declaración, ni en el reconocimiento ni en el contrato de arrendamiento que adjunta. Lo único que veo así, sugerente, es que dice que Mohammed Bakkali tiene una novia panadera que trabaja en la esquina de Tribulete con Mesón de Paredes y creo que ahí cerca está el locutorio DINTEL. No saco nada más...

7 trola, día

¿Se SUMARÁ EL PP A UNA TRAICIÓN EN CONTRA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA? EL MEJOR DE LOS MEJORES ENIGMAS "El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html A la atención de los máximos responsables del Partido Popular: En la mañana del 11 de marzo de 2004 siendo ustedes los que gobernaban, aún no sabemos quiénes asesinaron a 192 inocentes en Madrid e hirieron a cerca de 1900 personas. Casi cuatro años después, ustedes no han podido o querido explicarnos cómo ni para qué ni con qué. Hoy, uno de los dos mejores investigadores de la masacre les informa de algo gravísimo y que ustedes tendrían que conocer. Si lo conocían ¿por qué no lo denunciaron? Si no lo conocían hasta hoy ¿por qué hoy que lo coocen no exigen responsabilidades? Aunque estoy convencido de que les importa poco mi voto, no renuncio a advertirles de que nunca les votaré si no exigen explicaciones por lo que hoy denuncia Luis del Pino. Hasta aquí hemos llegado. Una cosa votar pensando en evitar un mal mayor y otra mus distinta votar a los que se cruzan de brazos cuando traicionan a la Nación. Ya basta de patrañas, señores del PP. Lo de MOratinos no está bajo el juicio de los tribunales. O exigen con urgencia explicaciones por las reuniones secretas de Moratinos o pensaré que se suman ustedes a una ALTA TRAICIÓN EN CONTRA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. 11-M iserables

8 belga197, día

Nunca dejará de asombrarme con qué facilidad se dispone de las vidas de los demás. Vistió también de gala a su hija Chieko, de un año, y a su hija Kazuko, de cuatro. Una vez vestidas como la ocasión requería, Fumiko se ató a Chieko a la espalda y ató fuertemente su propia mano a la de Kazuko. Las tres mujeres, así juntas, se dirigieron al río Arakawa, al que Fumiko se arrojó. Por desgracia es algo que ocurre casi todos los días y en nuestro propio país. Y sin que de por medio haya valores que defender. :-(

9 lat, día

Continúa del #4: "Pero existe, además, otro peligro oculto en la aceptación de esa sentencia falsamente salomónica. Al aceptar la mentira de que estos cabezas de turco fueron la mano de obra del atentado, y al aceptar la mentira de que detrás de ellos podemos encontrar a las mentes criminales que les dieron las órdenes, estamos extendiendo un cheque en blanco para que el 11-M se "cuadre" en el futuro de la forma que más convenga. Si se admite que una mochila de Vallecas que nunca estuvo en los trenes sirve para condenar a los cabezas de turco que actuaron como supuesta "mano de obra", nada impide que otra prueba igualmente fabricada sirva para presentarnos, en el momento oportuno, a cualquier autor intelectual convenientemente elegido. Algunas personas tratan de hacerse la ilusión de que, si algunos de los actualmente condenados son cabezas de turco "voluntarios", podríamos tratar de tirar del hilo correspondiente para ver quién les dio la orden de participar en el paripé, y de esa forma avanzar en el conocimiento de lo que pasó el 11-M. (...) La única vía posible para averiguar la verdad del 11-M es acudir a las pruebas directas o tirar del hilo de quienes crearon las pruebas falsas. Hablaremos de ello en próximos artículos"

10 trola, día

YEDA no te creas las trolas que difunden los que no se las creen. Los asesinos no son los que nos dicen. Y respecto a los dirigentes del PP, o exigen responsabilidades por lo que hoy publica Luis o quedarán como cómplices de los que tratan que no sepamos que pasó el 11-M entira

11 erskine, día

Lesconil (#3) Ya lo he visto. Puesto que esos son los datos, esa circunstancia (la permanencia con las puertas abiertas entre cinco y siete minutos en la estación de Alcalá) simplifica mucho el operativo de colocación de los explosivos. Disculpa mi ingenuidad, pero quería estar seguro que esa circunstancia era tenida en cuenta en el estudio del operativo de la colocación de los explosivos. Por cierto, insisto en que en los vagones 3 y 2 de El Pozo, no quedó nada. Mucho menos una bolsa de entre doce y catorce kilos de peso. La fosa de la versión judicial. Gracias. Un saludo. erskine

12 belga197, día

pravda, No te vuelvas loco. Intentaré darte el dato con detalle por la noche.

13 achiperr, día

¿Donde puedo conseguir una relacion de heridos por lugar de explosion? Todas las que encuentro tienen a todos juntos, sin diferenciar el sitio donde estaban.

14 ArrowEco, día

VV belga Hay pueblos indómitos que prefieren morir a perder su honor. Aunque hay muchos ejemplos, auxiliándome en la Wiki, recordaré uno de esos momentos de la historia. El monte Medulio se celebró la batalla de los galaicos, cántabros y astures en el año 22 adC. contra las legiones de Cayo Furnio y Publio Carisio, y donde los últimos guerreros resistentes se suicidaron durante el sitio antes de caer prisioneros. Decía Lucio Anneo Floro " ... "Por último tuvo lugar el asedio del Monte Medullio, sobre el cual, después de haberlo cercado con un foso contínuo de quince millas, avanzaron a un tiempo los romanos por todas partes. Cuando los bárbaros se ven reducidos a extema necesidad, a porfía, enmedio de un festín, se dieron la muerte con el fuego, la espada y el veneno que allí acostumbran a extraer de los tejos. Así la mayor parte se libró de la cautividad, que a una gente hasta entonces indómita parecía más intolerable que la muerte ..."

15 Repasmao, día

Me uno a las palabras de Trola. Lerdos y lerdas cómplices http://www.debate21.com/articulos_5693.html

16 belga197, día

ArrowEcho, Sí, pero no.

17 ArrowEco, día

VV Belga Japón nunca se hubiera rendido en una guerra de armas convencionales. En los últimos meses de la guerra, cuando ya todo estaba perdido, seguían alentando la idea del Ichioky gyukusai, es decir, que cada japonés, hombre, mujer o niño, enfrentara al invasor armado con lanzas de bambú, en lo que hubiera sido un masivo seppuku nacional. El general Anami, Ministro de la Guerra, declaró que el pueblo japonés se debía preparar para una lucha final contra el enemigo en el propio suelo japonés, con el fin de derrotar al invasor. “Debemos seguir luchando... aunque nos veamos obligados a comer hierba, roer arena y dormir en las colinas...” .

18 carioca, día

“Dezcallar ha apuntado que los autores de la masacre "se daban ya por muertos" y que no se podían descartar nuevas acciones terroristas en las que se suicidaran. Al final, ha señalado, "se volaron por los aires en Leganés". Quizás sea conveniente recordar estas palabras del ex embajador de España en Marruecos ante la Comisión del Congreso. Como decía entonces Raúl del Pozo, cito de memoria, una cosa era callar y otra “dezcallar” o “dezcallarse”, que habría que añadir al diccionario de la RAE. 8-) P.D.- Leo en periodista digital que el SUP ha puesto finalmente la demanda contra Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino. Desde aquí todo mi apoyo y solidaridad. Estamos con ustedes. Buscarmos la verdad. 8-)

19 easycomp, día

Yeda: La única referencia aplicable a que Fernando Múgica diga que los moritos fueron la mano de obra se encuentra en el penúltimo agujero negro (número 40). Y tampoco es así exactamente, puesto que el artículo es un monográfico sobre la increíble absolución de Antonio Toro. Confronta los hechos probados de la sentencia con la absolución final. En la única referencia que hace, y es con la que encabeza el artículo, dice textualmente: "Muchos indicios apuntan a que Antonio Toro Castro está implicado en el tráfico de explosivos que facilitó dinamita a los responsables materiales de la matanza de Atocha. Sin embargo, ha sido absuelto en la sentencia que leyó el juez Javier Gómez Bermúdez. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se entrevistaron con él antes de que fuera detenido oficialmente por orden del juez instructor del caso, Juan del Olmo. Su relación con las fuerzas de seguridad fue siempre privilegiada y a lo largo de todo el proceso judicial no mostró la menor preocupación a pesar de que la Fiscalía pedía para él penas de cárcel." Habla de la sentencia. El artículo completo en el foro de Peones Negros Un saludo.

20 achiperr, día

#belga197, tienes un PM. Necesito una ayudita.Gracias.

21 Sinclair, día

Querella contra Luis Hola, señores, - ¿Se ha comentado la noticia de El Confidencial Digital? -¿Se conoce el texto de la querella contra Luis? (Que es una querella contra todos nosotros, y contra el derecho de las víctimas a conocer la verdad) Saludos

22 ArrowEco, día

VV Hace tiempo un colega me contaba que algunos con mentalidad GAL no se pensarían dos veces el cepillarse a los que masacraron a tantos inocentes el 11-M saltándose a la torera la ley y tomándose la justicia por su mano. Si alguien hubiera fijado el objetivo con absoluta certeza, puede que alguno le haya resultado irresistible la tentación.

23 alqueno, día

¡¡ Que nos expliquen su silencio ¡¡ Dice LdP sobre la entrevista, unos días después del 11M, de Moratinos con el adjunto al Ministerio de exteriores de Marruecos ....... el embajador español en Rabat recibía una llamada desde una de las bases aéreas cercanas a Madrid, en la que le comunicaban que Taieb Fassi-Fihri, adjunto al Ministro de Exteriores marroquí, acababa de salir desde Madrid hacia Marruecos en un avión de las Fuerzas Aéreas marroquíes que había ido a recogerle. El embajador español se quedó estupefacto. Supongo que el embajador, aunque estupefacto, comunicaría el hecho a quien correspondiera ¿no?. Entonces, yo me pregunto: ¿Cómo se quedó el jefe de la base aérea? ¿Y el ministro, en funciones, de Defensa? ¿Y el JEME? ¿Y el responsable del CNI? ¿Y el ministro, en funciones, de Interior? ¿Y el ministro, en funciones, de Asuntos Exteriores? ¿Y el Presidente, en funciones, del Gobierno? Pues miren ustedes. No sabemos cómo se quedaron, si estupefactos o no, pero lo que sí sabemos es que no dijeron nada entonces, ni después, ni ahora. ¡¡ Que nos expliquen su silencio ¡¡

24 easycomp, día

Por cierto, el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial propone archivar la investigación a Bermúdez por el libro de su churri.

25 Repasmao, día

Siempre se nos presenta a un gobierno del PP engañado. Creo que esa versión ya no es válida. Son demasiados errores y timos para quien llevaba ocho años gobernando. Es imposible en esas circunstancias ser tan incompetente. Aquí hay algo más.

26 jose32, día

Grandes aplausos y ovación por el programa de ayer y la noticia, don Luis. ¿El mejor Enigma? Quizá. Arroja luz sobre la fabricación de la versión oficial, el papel de Marruecos y del P$O€, e incluso sobre la actuación del PP. Al contrario de otras noticias publicadas por medios que ya no compro, ésta supone un paso adelante. España vive momentos críticos y es necesario tener las ideas claras. Me alegro que haya alguien que se digne a contribuir a ello.

27 TheFlash, día

Fantástica labor D Luis. Y algunos sospechábamos torpemente que tras la sentencia la investigación languidecería sin la cobertura de algún gran medio de comunicación. ¡pa’cortarnos la lengua! Menuda primicia. Enhorabuena.

28 TheFlash, día

Perdón, que este es un ‘gran medio de comunicación’ Por matizar, me refería a un medio con mucha mucha pasta… Pero se demuestra que un medio con recursos limitados pero con profesionales bizarros puede llegar mas lejos.

29 1132CPCF, día

carioca #18 Yo también soy Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino. Ánimo CAMPEONES, firmaremos los formularios que hagan falta... siempre estáis y estaréis muy bien acompañados...

30 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

31 lupa, día

1132CPCF, carioca No os calenteis, eso de la denuncia contra LdP por parte del SUP puede ser perfectamente un globosonda para ocupar un titular y nada mas.

32 1132CPCF, día

LA FISCALÍA PIDIÓ TAMBIÉN SU LIBERTAD Pedraz ordena la libertad del etarra Sagarzazu porque los delitos podrían haber prescrito El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado la puesta en libertad del miembro histórico de ETA detenido este miércoles, Ramón Sagarzazu, alias "Xempelar", al considerar que los delitos que se le imputan, que datan de 1993, podrían haber prescrito. Los delitos que se imputaban al etarra eran pertenencia a organización terrorista y amenazas por la extorsión de ETA, por los cuales se le reclamaban diez años de prisión. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319473.html

33 1132CPCF, día

lupa #31 ... no está de más fijar posiciones para que esos SUPuestos policías sepan dónde nos encontramos. Un fuerte abrazo camPeón

34 splash, día

Alejandro Campoy | ¿Está Vocento, grupo empresarial vasco, pagando a ETA? http://www.minutodigital.com/articulos/2007/12/12/alejandro-campoy-%c2%bfesta-vocento-grupo-empresarial-vasco-pagando-a-eta/

35 trola, día

"Un sindicato de Policía lleva a los tribunales al locutor de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, y al periodista, Luis del Pino". http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14324 O miente el periódico que pública la noticia que he colgado, o el SUP va a tener un problema. No se puede acusar a otros sirviéndose de trolas que no podrán probar. Ni Federico Jiménez Losantos ni Luis del Pino dijeron jamás lo que según la noticia asegura el SUP que dijeron. Y no se pierdan lo último: "Lo que no aún no se ha confirmado desde el sindicato es la postura que adoptará el Ministerio de Interior al que ha recurrido para que ejerza las acciones judiciales oportunas contra los dos periodistas". En fin. No pueden ser más que lo que son. Por favor, fíjense en lo que escribían no hace mucho: "Queda mucho por investigar y por saber y el SUP, sindicato mayoritario con 27.000 afiliados espera que se conozca toda la verdad, a cualquier precio y caiga quien caiga, porque es injusto sembrar dudas sobre el comportamiento de miles de policías o guardias civiles por el comportamiento de unos pocos, hasta donde sabemos todos mandos, que nunca debieron haber ostentado dicha responsabilidad". J. M. Sánchez Fornet http://www.elmundo.es/papel/2004/11/23/opinion/1723093.html 11-M ISERABLES

36 trola, día

"La Audiencia Nacional confirma la extradición de Al Kassar a EE UU Está reclamado por suministrar supuestamente armas a las FARC.-El Consejo de Ministros tiene ahora la última palabra". http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/confirma/extradicion/Kassar/EE/UU/elpepuesp/20071213elpepunac_12/Tes 11-M entira

37 TheFlash, día

splash (#34) Muy bueno: “¿Está Vocento, grupo empresarial vasco, pagando a ETA? Alejandro Campoy.” No es la primera vez que gente informada comenta las razones que se esconden tras la extraña y pertinaz actitud de Vocento en las intoxicaciones desinformativas demonizando –o linchando- a los liberales. Pero seguro que no le dedican un programa al tema en Tele 5 ¿verdad? ;-)

38 splash, día

Esperemos que Shark del Pino (que no da puntada sin hilo), nos cuente también quién mas estaba en esa famosa reunión del traidor Moratinos. Se admiten apuestas... ¿Rub-alcaba?, ¿Alonso?, ¿F. González?...

39 carioca, día

Pues esperemos a ver si se confirma la noticia de la querella del SUP o es un amago más. 8-)

40 splash, día

Lo que tiene que hace el SUP es explicarnos cual fué su papel en los GAL.

41 jflp, día

El día 11. Y dale con el día 11. Hay tonterías que se repiten y se repiten. En Argelia no era el día 11. En Argelia era el día que correspondiera a su calendario musulmán. Ya se que podemos decir que en la práctica también usa nuestro calendario. Pero no olvidemos que los autores son islámicos radicales y esos no cuela que usen nuestro calendario. Quizá si actuaran fuera de los países islámicos se podía lanzar un mensaje a las víctimas. Pero islámicos radicales en un país musulman cuyo gobierno hace gala de profunda religiosidad, pues francamente, no les veo mirando el calendario infiel.

42 splash, día

Justicia a la Carta Yo hay cosas que no entiendo, por ejemplo ¿por que se admite una querella contra Alcaráz presentada por una asociación y no se admite a trámite el caso de las cesiones de crédito contra Botín? Si seguimos el criterio del tribunal supremo en esta última resolución, no debería admitir la "supuesta" querella del SUP, tendrían que ponerla policías con nombre y apellidos. Eso si que sería interesante.

43 olasarep, día

¿Todavía no ha desmentido Moratinos la noticia de hoy de LdP? ¿Admite que que se reunió en secreto con un alto cargo marroquí después del 11-M, sin informar al gobierno? ¿Estaba usurpando un cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores? ¿Está admitiendo que es un golpista? Venga, Moratinos, tú que eres tan gracioso, habla ya.

44 pravda, día

Necesito refrescar algunas cosas de la declaración de Parrilla. ¿Qué día sale de Madrid hacia Asturias con Gamonal?¿El 17? ¿Qué día recibe una llamada desde la UCIE de una agente que le dice que hay llamdas que saltaban en Morata que hablaban con un teléfono de Avilés que resultó ser el de Carmen Toro-Trashorras?¿El 18? ¿Qué día contactan con Trashorras?¿El 18? ¿Qué día dice que detienen a Trashorras?¿El 19? Y una pregunta para nota: ¿Alguien sabe (me basta con que diga si sabe si consta) qué terminal telefónico usaba Trashorras cuando fue detenido? Ya dejo de preguntar y, en breve, doy algunas respuestas que me comprometí a dar...

45 belga197, día

jflp, El día 12 hubo atentados en Irak y en el Líbano. pravda, La detención de Trashorras es el 18. El viaje a Asturias creo que es el 15 o el 16. Desde luego la nota de SM sobre la procedencia de los detonadores es del día 15. Y se supone que ese es el desencadenante del viaje a Asturias. De hecho lo primero que hicieron es investigar en Caolines de Merillés.

46 TheFlash, día

Pues a mí lo que me hace gracia es la coincidencia entre lo que destapa LdP sobre la reunión alto secreto ‘pre-Leganés’ entre Moratinos y el Viceministro de exteriores marroquí, y el viaje ahora de Del Olmo a Marruecos -que El Mundo señala- para verificar que un preso de allí pudiera ser el oportuno artesano de las bombas del 11M. O sea, ¿acaso no parece encajar las nuevas pesquisas de Del Olmo con el feliz nuevo ‘cabeza de turco’ marroquí y la posibilidad de que sea esta la penúltima ‘entrega’ de lo acordado en aquella extraña reunión?

47 gaudiosa, día

EL curioso (e ¿ilegal?) comportamiento de Moratinos alrededor del 11M: Entre la 2ª y la 3ª semanas de marzo de 2004 de el ilustre Moratinos, funcionario español, no fue leal al legítimo Gobierno de España, en la primera de las ocasiones ni al legitimo gobierno de España en funciones..., vaya, vaya con el sr. Moratinos: Por un lado la noticia que desvela LdP en el enigma 40: "El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M" y anteriormente: " INFORMÓ A ZAPATERO Y A DEZCALLAR Moratinos no comunicó a Acebes que sus "contactos árabes" ya acusaban a Al-Qaeda el 11 de marzo" http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-09-18&num_edi_on=1442&cpn=1276232873&seccion=ESP_D Moratinos fue un funcionario infiel al Gobierno legítimo de España, y, en vez de ser sancionado (supongo que al menos existe algún procedimiento sancionador para los funcionarios que incumplen su obligación con el Gobierno legítimo de la nación) resultó promovido a Ministro de AAEE por el Gobierno resultante de las elecciones tras el 11M... Ya se habló en el blog del peculiar comportamiento de Dezcallar en realción con el 11M, otro funcionario que no fue fiel al gobierno legítimo de España en aquella ocasión y que también fue ascendido, en su caso a la Embajada ante la Santa Sede. Otro peculiar comportamiento alrededor del 11m fue el de ZP y sus terroristas suicidas... ...Uy! que curioso resultan estos comportamientos tan peculiares entre estas personas vínculadas al PSOE, en aquellos dramáticos días...

48 1132CPCF, día

ACUDE AL CONSABIDO "RESPALDO TODAS SUS DECISIONES" Gallardón elude negar que ordenara a Martínez dar marcha atrás sobre la inspección en Ferraz Gallardón no ha tenido el coraje de negar tajantemente que ordenara a su concejal de Urbanismo que diera marcha atrás en su decisión de enviar un inspector a la sede del PSOE en Ferraz para comprobar si tenía licencia, como Pilar Martínez había anunciado públicamente la tarde anterior en la cadena COPE. A la pregunta directa, el alcalde ha contestado con retórica: "Las decisiones las adopta ella porque son las más adecuadas para la tramitación y desde luego yo se las respaldo absolutamente todas". A Gallardón se le ha visto el plumero. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319488.html

49 Muis, día

Dos cosas: La primera, seguro que os habeis hartado de comentarla: Aquello que dijo Moratinos de que había que reconsiderar nuestra posición respecto al Sahara si no queríamos otro 11-M. Con lo lerdo que es, seguro que se le escapó. La segunda, es la encuesta de demoscopia que ha publicado hoy Antena3. Se me ha caido el alma al suelo...

50 pravda, día

belga Curioso. Estoy enfrascado con el oficio de día 18 de marzo de 2.004 en el que viene el listado de 262 tarjetas de Amenas se que quieren investigar y para los que se piden tráficos telefónicos y, a la vez, tráfico de las llamadas realizadas en el repetidor de Morata. Estaría bien saber qué le dijeron EXACTAMANETE a Parrilla (o qué declara él que le dijeron) porque, estando en Asturias y antes de detener a Trashorras le dijeron que una de las tarjetas que "saltaba" en Morata tenía tráfico con una cabina en Avilés o una tarjeta que era la de Carmen Toro (no me acuerdo exactamente). Lo único que pudiera eximir a la UCIE para acusarles de que estaban obteniendo indormación de AMENA sin mandamiento (el mandamiento llegó el día 18 por la tarde) sería que esas llamadas estuvieran guardadas en el "backup" que D. Río dijo que salvó cuando buscaba los logs. Por cierto, en ese listado de 262 tarjetas no se pide información de 262 tarjetas... sino de 253. Hay nueve tarjetas de las 200 que están repetidas en ese listado. ¿Por qué será?

51 rmlf, día

Más sobre Hajime Fujii. http://armourpajarico2.spaces.live.com/ LEER DONDE DICE TOKKO (ataque suicida) "...le impulsaron a solicitar el destino a una Unidad TOKKOTAI, no sin la desaprobación de su esposa. " "... La determinación de Hajime por formar parte de una Unidad TOKKO, llevó a su esposa a tomar una decisión drástica, vistió con su mejor kimono a sus hijas y ella misma y se marchó de casa, dejandole a su marido encima de la mesa una carta manuscrita en la que le confesaba el amor inconmensurable que una mujer podia sentir por un hombre, en ella tambien le escribia entre otras frases. "Puesto que deseas firmemente hacer realidad tu vocación, no te preocupes, no seremos un estorbo, sé que te reuniras pronto alli arriba con nosotras. Por favor lucha sin reservas"..." "... el Ejercito Japonés prohibió difundir oficialmente tal acontecimiento durante lo que quedaba de contienda para evitar que un hecho como este azuzase el desánimo en sus efectivos..." Además "realizarse" en su vocación, consiguió o llevó a que "se relizaran" los suyos. Por lo que no me creo lo de que "estuviese espiritualmente satisfecho" Saludos.

52 Baldo198, día

Lupa: Te envío mi apoyo y solidaridad por la circunstancia de la que ayer nos informaste. Bravo D. Luis: Su nuevo enigma supone un salto cualitativo en la investigación y apunta hacia la verdadera dimensión del 11-M, que trasciende a los manejos de las cloacas autóctonas, ya de por sí espeluznantes, para adquirir su verdadera significación geoestratégica, cuya justificaciones teóricas aborda FG en este artículo de EP: http://www.gees.org/documentos/Documen-02499.pdf Tras el atentado se sentían de nuevo dueños de la situación y, aún antes de constituirse el nuevo Gobierno, hacían y deshacían sin encomendarse a Dios ni al diablo. El Gobierno del PP estaba hundido y derrotado y ellos eran, y siguen siendo, El Poder: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-04-20&num_edi_on=1378&cpn=1276220571&seccion=ESP_D

53 swing, día

Pravda Es que a Trash le detuvieron el 18 por la mañana, después de estar toda la noche con él. Quiero decir que el trapicheo con los teléfonos tuvo que ser el 17.

54 Tormento, día

>b>splash #42 No tengo el Auto al que, llamándole acertadamente resolución en el post al que contesto, te refieres. Por lo que he leído en los medios, hay discrepancias entre los Magistrados que decidieron acoger la que ya se llama “doctrina Botín” respecto al alcance de la misma, discrepancias que, según leí también, se iban a resolver ayer, aunque ignoro el resultado de la sesión de la Sala 2ª Tribunal Supremo. Ahora bien, te confundes cuando dices que no se admitió a trámite la querella interpuesta en el caso de las cesiones de crédito. Lo que ocurrió fue que, tras ser admitida a trámite dicha querella y desarrollarse las fases de instrucción y apertura del juicio oral --incluida una desestimación de la Magistrado instructora de la alegación de tal falta de legitimación y la confirmación por la Audiencia Nacional de dicha desestimación--, en el acto de juicio se examinaron en primer lugar las denominadas cuestiones previas, entre ellas, de nuevo esa postulada falta de legitimación. La Audiencia Nacional esta vez entendió que la acusación popular, por sí sola, en el ámbito del procedimiento abreviado no puede solicitar la apertura de juicio oral, ni, en consecuencia, mantener autónomamente --sin que lo hagan la acusación pública y/o la privada-- el ejercicio de la acción penal. Frente al Auto de la Audiencia Nacional que acordó esto último recurrió en casación la acusación popular y el asunto llegó al Tribunal Supremo, que ahora ha dictado Auto que, confirmando lo que resolvió en la citada última ocasión la Audiencia Nacional, contiene aquella doctrina --la Botín--, pero cuyo contenido concreto y completo creo que no se ha publicado aún. Sobre lo que dices de la presunta querella del SUP, aunque se hubiera presentado --que lo dudo--lo que parece claro es que no se ha admitido a trámite todavía. Si se admite, a la vista del Auto del Tribunal Supremo podremos opinar con una cierta fundamentación jurídica.

55 Pitufito, día

He empezado a leer el hilo y los comentarios, y es estupendo, jugoso, de los que tienen fundamento, de los que me gustan :) Al final siempre volvemos a los trenes y Leganés, donde se ejecutó el atentado y la farsa.

56 lupa, día

Tormento pasate por el foro, el tema de la denuncia del SUP lo estamos discutiendo ahi.

57 lupa, día

Gracias baldo198 ! Un abrazo

58 Tormento, día

pravda #50 Está claro que actuaron sin mandamiento. Fíjate lo que declara en el juicio el testigo 15540 (nuestro viejo conocido) a preguntas del Ministerio Fiscal: MF: Es decir, ¿que esos datos, se los dan a ustedes por teléfono mientras están en Asturias? T: Claro MF: ¿Se los dieron en la tarde del día 16, o en la mañana del día 17? T: Hombre, había algún dato que ya llevábamos desde aquí, ¿no?, lo que pasa que a medida que van avanzando las horas, pues estas tarjetas, el tráfico de llamadas se va comprobando, se va analizando, se van cruzando los datos, y a medida que pasan las horas, pues vas teniendo algún dato nuevo. Entonces no podría decirle si fue en la misma tarde. Yo creo que lo de las cabinas de Avilés, nos enteramos ya cuando estábamos en Oviedo, que creo que fue la tarde del 16, pero podría haber sido antes, tampoco lo podría asegurar MF: ¿Pero cree usted que fue la tarde del 16, estando en Oviedo cuando les proporcionan datos acerca de unas cabinas de Avilés, que tenían relación con alguna de las tarjetas? T: Exactamente Y, aunque hubiera hecho Domingo Río un backup, sin mandamiento (que se libró la tarde del 18.03.04) opino que no podía informar de tráfico de tarjetas.

59 pravda, día

swing Es que a Trash le detuvieron el 18 por la mañana, después de estar toda la noche con él. Quiero decir que el trapicheo con los teléfonos tuvo que ser el 17. A eso voy. ¿Cómo le iban a informar el día 17 desde Amena a Parrilla acerca de llamadas en el repetidor de Morata si el mandamiento a Amena no llegó hasta el 18 por la tarde? Claro, es que se me olvidaba que la manera "chula" de actuar de la UCIE es: 1.- Llamar al "amigo" Río para que informe de algo sin que haya mandamiento. 2.- Cuando Río ya ha ratificado que eso por lo que preguntan puede ser usado para la mentira oficial entonces... 3.- se envía el oficio al juez para que dé un mandamiento para que lo que ya habían conocido sin él quede "legalizado". Lo que ocurre es que, de esta manera de proceder se puede uno llegar a pensar que la llamada de Río previa a la llegada de mandamiento pueda ser no para informar sino para informar y eliminar aquello que no ha de aparecer... creo que me explico con claridad.

60 pravda, día

Tormento "Tormentalmente" de acuerdo. En toda la investigación de la trama telefónica la UCIE siempre iba "un paso por delante" del juez. Y el "zapato" para dar ese paso era Domingo Río, alias "el irreprochable" (Bermú dixit) Esta noche postearé acerca de las tarjetas para las que se pide mandamiento en ese oficio del día 18. Hay cosas muuuuy interesantes. Para enpezar 14 tarjetas, ¡14!, que no sabemos de dónde vienen ni adónde van pero que, de rondón, quiere investigar la policía... pero no aparece NADA en el auto de Procesamiento... y más cositas. :)

61 trola, día

A ver, Moratinos; ¿Por qué no desmientes lo que ayer publicó Luis del Pino? ¿Quién era tu jefe directo entre la masacre y Leganés? ¿Qué dirías tú de un dirigente del PP que hubiera traicionado a la Nación como la traicionaste tú mediando una masacre como la que tratas de tapar? 11-M entira

62 trola, día

A ver, supuestos dirigentes del Partido Popular. ¿Cómo pueden ustedes tener tan poca vergüenza? ¿Por qué a estas horas no han montado un escándalo mayúsculo y exigido responsabilidades por la traición que ayer denunció Luis del Pino en Libertad Digital? No sé qué me parecen más, si los más cobardes de los cobardes, o los más sin vergüenzas de los sin vergüenzas. En cualquier caso de los casos, a mí ya no me engañan. No les voy a votar ni para evitar un mal mayor. Ustedes también son un mal mayor. Al menos, Zapatero nunca me engañó. Siempre me pareció lo que es. Ahora sé lo que son ustedes. Las reuniones de Moratinos no están en la Audiencia. Pero quedarán también en su conciencia si no las denuncian. ¿Quién va a creerles cuando nos hablan de defender a la nación si no denuncian que la traicionen? Siento haber molestado a los que todavía confían en ustedes, pero no podría volver a preguntar por el 11-M si no escribo lo que acaban de leer. 11-M entira

63 TheFlash, día

Muis (#49) La encuesta es tremenda si. El PSOE le saca 4 puntos al PP. IU crece. En fin, parece que el ‘perfil bajo’ vuelve como siempre a rendir los magros réditos habituales. Seguramente insistirán en la estrategia ‘centrista super fashion’ hasta por lo menos que el PSOE les saque 10 puntos. La cosecha de la legislatura, sin presentar una triste moción de censura, perdiendo por idiocia baleares, la insistencia de tres años con Piqué, el Estatuto nacional andaluz, el estatuto valenciano, el canon, la fuga en la última manifestación, que sé yo, tantas barrabasadas, han dado una imagen de Rajoy verdaderamente plana. Han jugado a eso, y eso recogen.

64 Pitufito, día

Tormento (#58) El tráfico de llamadas se guarda en un ticket llamado CDR, éste se guarda en la central automáticamente que hay un hecho facturable y se conserva al menos un año. Que sea un hecho facturable indica que se guarda todas las llamadas, SMS etc aunque sean gratuitos. Claramente se reconoce que se dispuso de información personal y privada antes del madamiento judicial oportuno. Técnicamente hay un defecto de forma en la obtención de esas pruebas que contamina la investigación posterior.

65 Gorucho, día

Pues, respecto a las denuncias del SUP, creo que, de confirmarse es una buena noticia. El juicio, si hubiera juicio, no iba a ser como el del 11-M y quizás pudieramos llegar a saber lo que pasó el 11-M. Por lo pronto, si Santano se libra del juicio que tiene pendiente por el asunto del bórico, como poco lo iban a citar como testigo y no creo que los abogados de Federico o Luis del Pino lo dejaran irse de rositas, como tampoco iban a dejar irse de rositas a todos los que han "convencido" a Bermúdez con argumentos tan sólidos como "pues, aunque sea difícil de creer, así es". Otra cosa, uno, o más de uno, de los abogados debería ser extranjero, famoso y con capacidad de formar escándalo en la Unión Europea, o Estados Unidos, si el juicio se convierte en un teatrillo, similar al que ha resultado ser el juicio del 11-M. Saludos

66 Muis, día

The Flash #63 La estrategia de hoy es hambre para hoy y más hambre para mañana. Imagina un futuro en el que el PSOE la caga tanto que la gente se cansa de ellos. ¿Va a dar esa gente su voto al PP? Ni de coña. Entre otras cosas porque no verán a ese partido como una solución de futuro... gracias al pasteleo que se traen hoy.

67 liz, día

Pravda (1/3) Hola pravda! Hola a todos! Siento muchísimo haberos abandonado estas últimas semanas. He seguido el blog como he podido pero me he perdido algunos hilos :( Voy a tenerlo mal estos días. Siento no poder arrimar más el hombro :( Ahora que puedo, aprovecho para poner información sobre Parrilla por si pudiera serviros. He repasado su declaración y, en vez de postear los trozos de transcripción directamente, como es mucho, intento entresacar la información que parece ser la interesante. Esto es lo que declara Parrilla a preguntas del MF. Día 15 -> Efectivamente, el informe donde pone que, de fuentes mega-fiables se sabe que los detonadores utilizados en el 11M han salido de Caolines, se lo enseñan a Parrilla el día 15. (…sigue…)

68 liz, día

Pravda (2/3) Día 16 -> Parrilla y el Comisario de la Unidad Central de Información Interior (o sea, Gamonal, será) se desplazan a Oviedo la mañana del 16. -> La tarde del 16, ya en Oviedo, se entrevistan con dos personas de Caolines y, entre otras cosas, de esa reunión sacan el listado de trabajadores de los últimos 4 ó 5 años. Aunque en esa lista está el nombre de Trashorras, dicen que en ese momento para ellos no significaba nada. -> Esa misma tarde del 16, a Parrilla le llama un inspector de su sección, desplazado a Amena y le dice que están siguiendo el tráfico de una tarjeta que salta en Morata, la 665040605 que tiene contactos con 2 teléfonos fijos con prefijo 985 y ellos descubrieron que correspondían a 2 cabinas de Avilés. -> Pasada aprox. 1h, le llama, también desde Amena, una inspectora para decirle que esa tarjeta también tenía contacto con una tarjeta de prepago que también saltaba en Avilés. -> Pasada otra hora, vuelve a llamar la inspectora para decirle esta vez que, además de con las 2 cabinas y con la tarjeta prepago, el número de Morata se conecta también con una tarjeta de contrato que resulta ser de Carmen Toro. Como vieron que entre estas dos tarjetas había mucho tráfico, dedujeron que Carmen Toro tendría relación familiar con el que usara la de Morata. -> También ese día 16 por la tarde, revisando la lista que les habían dado en Caolines, separaron los nombres de 2 trabajadores (uno de ellos Emilio) por antecedentes policiales. Y los 2 vivían en Avilés. (…sigue…)

69 liz, día

Pravda (3/3) Día 17 -> Al día siguiente, el 17, después de entrevistarse otra vez con gente de Caolines, se desplazan desde Oviedo a Avilés, por todas las razones anteriores (teléfonos y antecedentes de 2 trabajadores). -> Cuando llegaron a Avilés intentaron conseguir información sobre la tarjeta prepago, que parece empezaba por 654, en un establecimiento de AMENA, pero no consiguieron nada. -> Ya en la comisaría de Avilés, hablando con el comisario de allí y cía sobre los trabajadores de Caolines que separaron la víspera por tener antecedentes, salió el nombre de ES Trashorras y como allí le conocía todo pichi, pues le llamaron por teléfono para que fuera. -> Se presentó con su mujer en comisaría de Avilés, el 17 hacia las 12:00 del mediodía. -> ES Trashorras está todo el resto del día y de la noche declarando. Día 18 -> Después de pasar toda la noche declarando y, aunque según Parrilla, como estaba colaborando ellos no pretendía detenerle, sin embargo, el Comisario que va con él (o sea, Gamonal) le dice que ha recibido órdenes de la CGI para que le detengan y le lleven urgentemente a Madrid. -> Por tanto, hacia las 8 de la mañana del 18, le leen sus derechos, le detienen y pa Madrid. Un millón de besos para todos y mil gracias por seguir ahí y vuestro impresionante trabajo. Liz. PD: Queréis que complete esto?

70 swing, día

The Flash El techo de Rajoy. Como el techo de Fraga. Y,¿por qué Fraga tenía un techo con el que estaba la mar de contento sacando mayorías absolutas en Galicia? El Informe Rolón sobre Martín Villa es muy esclarecedor al respecto. Pero si pones Guerrero Lucas en la Anchoa puedes ir al origen del asunto.

71 pravda, día

liz Simplemente, perfecto! El blog es mucho más blog contigo ;) Qué cantazo ha pegado siempre que CASUALMENTE estuvieran buscando el teléfono prepago que correspondía a Trashorras y fuera Trashorras quien fuese a ellos... ... y además con la mujer que es la dueña del otro teléfono de CONTRATO (a nombre de Carmen) que también hablaba con el 665040605 de Mowgli... Lo que es muy interesante es ver cuál fue ese tráfico tan intenso que llamó la atención de tan sagaces investigadores de la UCIE de entre los datos que manejaban SIN MANDAMIENTO JUDICIAL. "Traficazo" de la tarjeta de contrato de Carmen Toro con la tarjeta 665040605 de Mowgli: llama al 665040905 cuatro veces (entre el 22-01 el 04-02-04) Wow! Si yo fuera un investigador se me hiría el ojo ahí sin dudarlo. ;) Máxime cuando esa tarjeta de Carmen Toro no tiene ningún identificativo asturiano como el prefijo de las cabinas y más aún cuando la tarjeta de Mowgli recibe en el lapso de tiempo estudiado nada más que unos cuantos de cientos de veces... Apesta... y Parrilla, ahí, es el "pardillo" al que manejan desde la "central"

72 TheFlash, día

Muis (#66) Pues si, la verdad es que son muy pero muy malos, tanto Rajoy como su guardia de corps ‘no huele, no traspasa’. No se merece el personaje a la base social que es más bizarra y bastante más madura para entender la gravedad del naufragio. En fin, yo les votaré pero conste que son el ‘alter ego’ de la izquierda en su incompetencia manifiesta. Y no van a poder con el peor gobierno de la historia. No van a poder.

73 liz, día

Hola otra vez, Bueno, pues ya está la noticia en LD. El SUP presenta una querella contra Jiménez Losantos y Luis del Pino ...por "delitos de calumnias e injurias contra instituciones y organismos del Estado". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/faes/ferraz/genova/guateque/licencias/operacion_guateque/pp/psoe/kw/noticia_1276319500.html FJL y LdP, pueden ustedes sumar mi modesto apoyo al que, con toda seguridad, habrán recibido y recibirán de otros muchos. Me gustaría conocer la posición de CEP ante estas denuncias de sus colegas de profesión. Me defrauda completamente la postura que ha mantenido (el CEP) respecto a la sentencia del 11M. Pensaba que, superando corporativismos y atavismos, el CEP buscaba la limpieza y honorabilidad en la Policía, pero evidentemente, como en tantas cosas, me equivocaba..... como la paloma..... Parece como si sólo pudiéramos aspirar a cosas mejores, pero no buenas. Besicos

74 gaudiosa, día

"EN SU ESCRITO AL TRIBUNAL EN DEFENSA DE LA LEY DE PARTIDOS El Abogado del Estado dijo a Estrasburgo de que había una "nueva situación" con Batasuna por el alto el fuego El PP achacó este jueves la admisión a trámite del recurso de Batasuna-ETA contra su ilegalización en el Tribunal de Estrasburgo a la falta de firmeza del Abogado del Estado. Y es que, según denunció el popular Eduardo Galeote, en su escrito al TEDH, los funcionarios españoles minusvaloraron la Ley de Partidos, calificó la sentencia de ilegalización como "una situación concreta, en un periodo temporal concreto" y destacaron la "nueva situación" creada con la negociación con ETA." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/galeote/pp/tedh/terrorismo/kw/noticia_1276319501.html Sin comentarios!!

75 TheFlash, día

FJL y LdP, mi apoyo para ustedes. Ya nos dirán si podemos sustanciarlo de alguna manera útil.

76 filos60, día

Insiste #303 de 10 de diciembre Peonfer #325 de 11 de diciembre La gran verdad que podemos sacar del cruce de declaraciones del agente 24420 y del Inspector Jefe Álvarez y del Comisario Rodolfo Ruiz es que alguien miente. Lo que no sabemos es por qué miente o mienten. ¿Qué se quiere ocultar? No se trata de simples errores de apreciación, o de disparidad de criterios: NO CUENTAN LOS HECHOS OCURRIDOS, tal cual fueron. Intentaré hacer un resumen de algunos hechos comprobados. Saludos.

77 1132CPCF, día

LO HACE MEDIANTE CLAVES EN DIFERENTES FOROS ETA utiliza la Red para despistar a los miembros de la lucha antiterrorista Mientras que el Tribunal Supremo no encuentra relación "por el momento" entre las herriko tabernas y Batasuna-ETA, La Razón revela este jueves que el etarra detenido Gorka Lupiañez –que tenía datos sobre un dirigente del PP– ha informado a la Guardia Civil que la banda terrorista utiliza ahora Internet en cibercafés para establecer citas entre sus miembros en Francia y así intentar despistar a los miembros de la lucha antiterrorista. Mientras tanto, un miembro de la Policía ha denunciado en una entrevista ofrecida al diario Negocio que ETA mantiene desde hace más de un año una campaña de extorsión contra clientes de Banco Madrid con rentas superiores a los 60.000 euros. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/etarra/lupianez/kw/noticia_1276319446.html

78 LOKI, día

Estaba más que claro. Las dos voces activas más críticas con el régimen de zapatero había que cargárselas.Pedro J no, que es amigo de ZP y se ha unido al pacto basura de la sentencia. Han comprado su silencio. Primero Alcaraz, ahora Luis y Federico. Hay órdenes del altísimo de que no se hable más del 11 M al precio que sea. Lo decía Luis en un artículo no hace mucho. Ahora son los ciudadanos contra el régimen, contra el chiringuito de los necios. Gente como Luis y Federico no les interesan, al contrario, hay que quitarlos de en medio. Con la eqtiqueta de conspiranóicos, van a comparecer quienes han presentado pruebas de que no todo estaba claro en el 11 M, al contrario, pruebas que ni tan siquiera una sentencia como la que se ha perpetrado ha sido capaz de rebatir con argumentos

79 LOKI, día

sigue: ..que un VALEYÁ, porque ese ha sido el argumento de la sentencia, leido casi en voz bajita y muy rápido, para que no oliese demasiado. Desde aquí quiero brindar todo mi apoyo a quienes han sido capaces de decir las cosas con razonamiento y lógica a pesar de personas que han llegado a declarar verdaderas barbaridades en el juicio, como que las partículas se desplazaban por el aire y entraban en un armario, se metían en una caja y luego aparecían en los análisis, esas partículas viajeras. Recordaremos grandes argumentos como el de que no ha sido ETA porque no se utilizó titadyne -TOMA!!- y no ha sido Al qaeda porque se han utilizado mochilas y no camiones bomba, o suicidas no te digo. De pena señores... Luis, Federico, ánimo y adelante!!

80 Bramavis, día

El PSOE ofrece a la palestina Al Fatah asesoramiento en la campaña electoral y formación de cuadros. Los líderes "socialistas" españoles como Zapatero, Rubalcaba y Moratinos, cada vez más implicados con las grupos armados. Paz Digital, 13-12-2007.- El PSOE ofreció hoy al partido Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, asesoramiento en comunicación política de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en Palestina el próximo año, informó hoy la formación socialista. http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=6286&Itemid=2&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21

81 TheFlash, día

La pregunta es ¿por qué ahora?

82 filos60, día

1/3 “Los extraños sucesos de la comisaría encantada" Una y otra vez se le oía al Juez Bermúdez decir: “Como sabe, comparece en calidad de testigo. ¿Jura o promete decir verdad? Sabe que si faltare a las obligaciones que acaba de contraer, puede incurrir en un delito de falso testimonio en causa criminal, castigado con pena de prisión, multa y accesoria inhabilitación.” Cuando se leen las declaraciones de algunos testigos podemos llegar a la conclusión de que o son los lectores los equivocados por apreciar falsedades donde no las hay o que los hechos falsos se convierten en verdaderos por extrañas razones. No es tan difícil comprobar las contradicciones, y ver que no ocurre nada. Veamos un caso concreto: Los policías que transportaban los bolsones fueron desde la C. Villa de Vallecas, a la Comisaría Puente de Vallecas. En este establecimiento policial, Don Rodolfo Ruiz, su comisario Jefe con nº 14296, que estaba en compañía del Inspector Jefe Álvarez, nº 16132, ordenó a los policías que traían los efectos de la estación, que los llevaran a IFEMA. Estos hechos que nos dice la Sentencia en las páginas 181-182 se basan en las declaraciones que el agente 24420 efectuó el día 15 de marzo de 2006 ante el Juez del Olmo, y el día 20 de marzo de 2007 durante el Juicio. Pero…pero…pero… 1.- El Inspector Jefe Álvarez, en su Instancia de 25 de octubre de 2004, expuso: a) “Su sorpresa” porque los “objetos” de El Pozo hubieran sido llevados a IFEMA. Luego, ni él ordenó llevarlos ni se enteró de que el Comisario nº 14296, con el que estaba en aquel momento preciso, tampoco lo hubiera hecho. b) Esta “anomalía” se la comunicó al Juez del Olmo. c) Y fue por lo que el J.C.I. nº 6 ordenó que los objetos fueran llevados a la Comisaría Puente de Vallecas para su inventario. Sigue...

83 filos60, día

2/3 “Los extraños sucesos de la comisaría encantada 2.- El Inspector Jefe Álvarez declaró ante el Juez del Olmo el día 9 de marzo de 2006: a) Que las dos furgonetas salieron de El Pozo sobre las 15´30 hacia C. Villa de Vallecas, y que tiene conocimiento de que “en lugar de dirigirse a C. Villa de Vallecas” se dirigen a IFEMA hacia las 17´30 horas, por Orden de la Sala 091. Si es verdad lo declarado por el Inspector Jefe, - Las furgonetas no fueron a C. Villa de Vallecas, y la pregunta es saber qué pasó durante esas DOS horas. - El Inspector Jefe no les mandó ir a IFEMA, como afirma el agente 24420. - Sería muy estúpido por su parte comunicar al Juez que ignoraba lo que él habría hecho o presenciado. b) Que el Inspector Jefe volvió a Comisaría sobre las 16´10. Por el horario pudo ver la furgoneta del agente 24420, si fuera verdad lo que éste afirmó (que llegó a las 17´30 horas)…Pero no dice que la viera, y de hecho afirma que no se enteró. c) El Inspector Jefe dice claramente que “dejó de ver las furgonetas durante toda la tarde, desde que éstas salen de El Pozo hasta que las vuelve a recepcionar en la Comisaría (de Puente de Vallecas).” Pero el agente 24420 dice que cuando llegó a Comisaría desde la C. Villa de Vallecas: ”vio al Inspector Jefe Álvarez y al Comisario de la Comisaría y le ordenaron que los efectos había que llevarlos a IFEMA” d) El Inspector Jefe dice que las furgonetas salen a las 15´30 de El Pozo, y el agente 24420 dice que salió a las 17 horas, llegando a C. Puente de Vallecas a las 17´30 horas. ¿Quién de los dos dice la verdad? ¿Y quién miente? Sigue...

84 filos60, día

3/3 “Los extraños sucesos de la comisaría encantada" 3.- El Comisario Rodolfo Ruiz, declaró el 03-05-07 durante el Juicio: a) “que él está en Comisaría cuando llegan las furgonetas desde IFEMA, no cuando van. b) Que cuando se llevaban los objetos a C. Villa de Vallecas o cuando se estaban descargando recibieron la orden a través de la emisora policial de llevarlos a IFEMA, y desde allí se los llevaron. Luego las furgonetas no pasaron por la C. Puente de Vallecas, ni se encontraron con él, ni él ni el Inspector Jefe dieron la orden de llevar los objetos a IFEMA. O miente el agente 24420 o miente el Comisario Don Rodolfo. Lo cierto es que las afirmaciones de ambos no pueden ser ciertas. ¿Por qué negar tanto el Inspector Jefe como el Sr. Comisario que la furgoneta del agente 24420 pasó por Comisaría Puente de Vallecas? ¿ Pero hay algo cierto: EL AGENTE 24420 PASÓ POR COMISARÍA PUENTE DE VALLECAS, aunque otros lo nieguen. Lo sabemos porque en esta comisaría terminó su trabajo el agente 24420, y fue REEMPLAZADO por el nº 88941. La Sentencia dice en la pág. 182 que para llevar los objetos a IFEMA, “el agente 24420 fue relevado por el número 87843”, y esto no es cierto. Lo cierto es que: a) Las declaraciones del Inspector Jefe son contradictorias con las del agente 24420. b) Las declaraciones del agente 24420 durante el Juicio y las del Comisario Rodolfo Ruiz, nº 14296, son contradictorias, y el Juez Bermúdez las presenció. c) Las declaraciones del Inspector Jefe, las del Comisario y las del agente 24420 refieren unos hechos que no pueden ser todos verdaderos. d) ¿Por qué se niega que la furgoneta pasara por Comisaría Puente de Vallecas, que la vieran y dieran órdenes para que llevaran los objetos a IFEMA? Saludos

85 konors, día

O.T. Tras conocer la indignidad de la abogacía del Estado que impulsada por Z, el mejor amigo de sus amigos de la paz, y amparada en Estrasburgo, me he refugiado en los multimedia de FJL relacionados con su último libro. ¡Que cosecha la del 51! Imposible entender su independencia actual y amor a la libertad sino hubiera vivido con intensa pasión esa época. Cualquier noche puede salir el sol. En esas estamos http://es.youtube.com/watch?v=pdlvAvC4Tw4

86 Edmundo, día

Pues ya es oficial YO TAMBIÉN SOY LUIS DEL PINO YO TAMBIÉN SOY FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Estos del SUP no saben el tremendo error que han cometido.

87 Hontanar, día

Mis felicitaciones primero y todo mi apoyo después a D. Luis y a Federico.....: Ladran, luego cabalgamos! ¡La verdad nos hará libres!, hoy más que nunca procede recordarlo. Ah, por cierto, el SUP no es un Sindicato, sino un Verticato! Franco debe de estar riéndose en su tumba; su renombrado y denostado Movimiento, algunos lo han tomado por el Movimiento Continuo -¡Cambiar para que todo siga igual!

88 splash, día

Que envidia me dan LdP y Federico...Parece mentira pero en este pais uno no puede ser decente si unos miserables le ponen una querella. Yo de mayor también quiero ser como Ldp.

89 Hontanar, día

Edmundo el día 13 de Diciembre de 2007 a las 21:39 (#86), la Izquierda no se equivoca jamás....! Es la realidad la que a veces tropieza con la izquierda y produce algunos millones de muertos o de pobres, según corresponda........ ¡Vergüenza ajena; algo así como la cara de Pepiño, el primero de derecho!

90 Gorucho, día

¿Habrá tenido algo que ver, en el asunto de las denuncias sobre Luis del Pino y Federico, la reciente sentencia del tribunal supremo en la que se dice que la denuncia de la acción popular no basta para encausar a alguien? Saludos

91 1132CPCF, día

LDP, ahora, en La LINTERNA de la COPE

92 Ethelwir, día

El jefe en La Linterna http://www.lalinterna.com/directo/

93 carioca, día

En La Linterna están comentando la noticia de la querella del SUP. LdP en el programa en directo 8-)

94 pravda, día

Ante todo mi más rotundo apoyo a quienes, a no mucho tardar, van a pasar a la HISTORIA de este país (si no lo son ya) por ser de los poquísimos valedores del Estado de Derecho que claman ante la evidencia y llaman a las cosas por su nombre... cuando la inmensa mayoría de perrodistas callan. Únase este apoyo al gran César Vidal que hoy ha abierto su programa en la COPE con el enigma 40 del jefe. Como dice Edmundo, estos del SUP no saben dónde se han metido. Jefe, un servidor está para lo que requiera. En esta batalla, que no es ni más ni menos que la que gracias a Dios decidiste entablar tras el 11-M, nunca estarás solo. Somos legión y, como legión... prieta las filas. Es un placer estar en el bando de la libertad junto a estos tres grandes hombres. Dicho esto que me parecía obligado, metámonos en harina. Filos Siempre ha habido una cuestión extrañísima en cuanto a la actuación judicial relativa a los cadáveres y efectos de la estación del Pozo. ¿Sabes por qué son DOS los juzgados que se encargan del levantamiento de cadáveres de esa estación? Folio 448 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 49 DE MADRID (EN FUNCIONES DE GUARDIA DE DILIGENCIAS) Adjunto remito a V.I. lo actuado en virtud del exhorto n° 200/2004 relativo al levantamiento de los cadáveres encontrados en la línea férrea "Pozo del Tío Raimundo" y "Santa Eugenia" [...], los mismos se han llevado a cabo por los siguientes Juzgados: -Juzgado de Instrucción n° 46: punto de Santa Eugenia. -Juzgado de Instrucción nº 47: punto "El Pozo": cadáveres números 51 al 69 ambos inclusive. -Juzgado de Instrucción nº 49: punto "El Pozo": cadáveres l al 50 inclusive [...] Que se dejen de gaitas y nos digan qué juzgado ordenó el traslado de los efectos a IFEMA y en qué folio del sumario consta. Y que se dejen de 091 y demás zarandajas...

95 1132CPCF, día

LDP recordando lo de la HSED... y la "munición suficiente" Ánimo camPeón

96 carioca, día

LdP y CV creen que es un ataque a la COPE y LD. Recuerdan el ataque a Alcaraz y Pío Moa. LdP no ha recibido comunicación oficial de la denuncia. 8-)

97 carioca, día

LdP si piensan recurrir a tácticas de amedrentamiento…seguiremos investigando..” 8-)

98 splash, día

El representante del SUP actuará siempre en defensa de la Organización y de sus afiliados. Cuandohaya de formular alguna denuncia, habrá de ser coherente, riguroso y contundente en los planteamientos, al tiempo que respetuoso con la persona a quien se denuncia. http://www.sup.es/contenido/congresos/declaracion.htm jajajajaj

99 carioca, día

EdD es, como diría William Blake, un “mercenario de la ignorancia”. 8-)

100 1132CPCF, día

Luis Del Pino y Federico Jiménez Losantos, SOMOS TODOS Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

101 easycomp, día

Carioca: O como bien diría nuestro amigo Brand, un fecaloma desvergonzado. Qué envidia tiene a Luis y a Federico. Qué asco de fulano, que además habla como si la boca le SUPurara... Saludos y ánimo a todos. Y al igual que con Alcaraz, estaremos con Federico y con Luis.

102 1132CPCF, día

Supicidas

103 1132CPCF, día

Luis Del Pino y Federico Jiménez Losantos, SOMOS TODOS César Vidal, ahora está leyendo los numerosos SMS en apoyo de LDP y FJL, que están enviando desde todos los rincones de nuestra querida España.

104 lat, día

Aunque pueda parecer que está de más, por supuesto que yo también soy Luis y Federico. Luis ha comentado en La Linterna hace un rato que sólo han ido a por él y a por Federico, y han dejado fuera a PJ, Astarloa y Del Burgo. ¿Es raro o no es tan raro? Creo que no es tan raro, sinceramente. Le sentencia ha hecho que todos se vayan retratando, poco a poco. Lo de hoy es una foto más. Pero esta huele muy mal. Por cierto: acabo de ver el programa de ayer de Luis. Qué bien ha estado Jesús Riosalido: de atentado islamista el 11M, nada de nada. Las dos únicas excepciones a lo que es la norma en un atentado islamista son el de Bombay y el 11M. Y lo de los suicidas de Leganés no se lo cree ni el que asó la manteca, según este ex-embajador.

105 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

106 erskine, día

INTRO Pues Moratinos sabe lo que se dice. "en diciembre de 2001 el líder PSOE, Rodríguez, tuvo una entrevista secreta con Mohamed VI de la que, amablemente, excluyeron al entonces embajador español en Rabat, Fernando Arias-Salgado. A este respecto, convendría no olvidar que el actual ministro de Asuntos Exteriores dijo en los cursos de verano de El Escorial, el 15 de julio de 2004, que si no queremos sufrir otro 11-M debemos ceder en el asunto del Sáhara a las peticiones marroquíes. Esta declaración resulta especialmente interesante por dos razones: porque Moratinos dijo tener "información" después del 11-M de que los autores eran islamistas y porque tanto Lamari como el "amigo" de Huarte, Benesmail, son, casualmente, militantes del GIA argelino, el mismo GIA que en su momento Marruecos apoyó para, (...) debilitar a Argelia e intentar liquidar a dirigentes del Polisario." "El terrorismo y el islamismo como instrumentos de la política marroquí". Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela. Por cierto, llamemos a las cosas por su nombre. El SUP es el PS en la policía. Es lo mismo que los mamporreros de ADADE en el ámbito de la abogacía. erskine

107 Wistremu, día

(#62) «A ver, supuestos dirigentes del Partido Popular. ¿Cómo pueden ustedes tener tan poca vergüenza?» Cómo es posible tamaña osadía irresponsable y tan evidente poca vergüenza en quien, a sólo 24 horas de la noticia de Don Luís del Pino, se permite escribir lo tomado de ese post. ¡¡Siga usted preguntando cuanto quiera —eso es lo que mejor se le da, después del abuso narcisista de la lupa—, pero hágalo con la educación mínima que corresponde a este respetabilísimo blog!! Lo siento de verdad, pero hay cosas que, desde mi punto de vista, tendrían que ser evitadas y, sin embargo, perduran inexplicablemente. Nota: utilizo la lupa para aumentar al máximo posible mi hartazgo.

108 Bramavis, día

OT Yo te doy, tú me das. Eh, Moratinos. Hoy la política del PSOE es distinta. Hace pocas fechas, el 8 de abril, el Frente Polisario criticaba la propuesta de autonomía para la región del Sahara Occidental planteada por Marruecos y lamentaba la adhesión “peligrosa” del PSOE a dicho plan, al que considera “un proyecto contra la libertad de expresión y la legalidad internacional” que podría “desembocar en inestabilidad” y, posteriormente, “en una guerra”. El Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero ha optado por combinar una retórica calculadamente ambigua de cara a sus bases, que prefieren mantener la postura española tradicional de respaldo a la legalidad internacional, con una política de claro apoyo a las tesis marroquíes2. Una actitud que ignora y olvida el llamado “Plan Baker II” aprobado por unanimidad (es decir, incluido el voto de Francia) por el Consejo de Seguridad en su resolución 1495 (2003) bajo la Presidencia española del Consejo de Seguridad, y la postura tradicional del socialismo español que tradicionalmente consideraba la celebración de un referéndum como única solución posible al conflicto. http://www.umdraiga.com/documentos/analisis/FAES_deslealtad_o_responsabilidad.htm

109 Peonfer, día

Filos60 Te preguntas en tu post (#84) ¿Por qué se niega que la furgoneta pasara por Comisaría Puente de Vallecas, que la vieran y dieran órdenes para que llevaran los objetos a IFEMA? Enviado por filos60 el día 13 de Diciembre de 2007 a las 20:34 Yo te respondo con otra pregunta ¿Si no niegan el paso por Comisaría Puente de Vallecas, como justificarían la petición al juez que tiene que volver a esas dependencias?

110 Lo_Apare, día

PAPELON En cuanto al PAPEL… mi opinión es que como tantos otros… son conocedores de la mentira y le sacan el provecho que pueden, desde el mismo momento en que la documentan. Respecto de lo sustancial… “¿Existió realmente esa intercepción de las llamadas y existieron esos funcionarios marroquíes que acudieron a la Embajada? El embajador español no llegó a ver nunca esos funcionarios, de cuya existencia tiene tan sólo la referencia que le dio el comisario Enrique de Federico. En cuanto a lo de que las llamadas se interceptaran en la Embajada, ya hemos puesto de manifiesto que no tiene ningún sentido. Cabe deducir, por tanto, que la escena entera es falsa, igual que era falso el tiroteo de Zarzaquemada” … ya nos lo trajo PERA…. Si gana Aznar, las fuerzas de Seguridad del Estado no le obedecerán http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2651&num=3#com595050 Su lectura produce escalofríos por lo que tiene de revelador… que ahora veamos en “acción” a los mamporreros “bis”… tan amigos estos de su “amo”… Y puesto todo ello en relación con la “centralidad” del enigma 40… nos da un idea aproximada de su importancia. FEDERICO / LUIS ¡ mucho ánimo ! y a vuestra disposición. Un Saludo

111 Bramavis, día

Moratinos apoya a Mohamed VI por su ayuda «antes y después del 11-M» En el caso de la cooperación contra el terrorismo, Moratinos elogió la «información puntual, permanente y eficaz» que el Gobierno español viene recibiendo de Marruecos. El jefe de la diplomacia española señaló que esta «cooperación empezó tras el 11-S», es decir, en 2001. «Y si no, que responda Acebes, porque tuvo información antes del 11-M», emplazó, en alusión al secretario general del PP y ex ministro del Interior. http://kickjor.blogspot.com/2004/10/moratinos-apoya-mohamed-vi-por-su.html

112 Lo_Apare, día

Curiosa la coincidencia... y no precisamente por la hora... más propia de de la atención de artificio...

113 Peonfer, día

¿Esta creado el CNI paralelo?

114 Lo_Apare, día

Por "definición" lo previo es lo paralelo...

115 splash, día

Es escalofriante el parecido entre el 11-M de Madrid y lo de los trenes en Bombay en el 11/06/2006 http://en.wikipedia.org/wiki/11_July_2006_Mumbai_train_bombings However, on 17 July, the forensic science laboratory Mumbai has confirmed the use of a mixture of the highly explosive RDX and Ammonium Nitrate for the bombings. The presence of these explosives in the post explosive debris was confirmed by modern techniques such as Liquid Chromatography with mass detector (LCMS), Gas Chromatography with mass detector (GCMS) and Ion Scan Chromatography. They have indicated a strong possibility of all explosives being planted at the Churchgate railway station, which was the starting point for all affected trains.[29] Initially, religious extremists from the Lashkar-e-Toiba and the banned Students Islamic Movement of India terrorist groups, and Pakistan's intelligence agency ISI were the prime suspects.[30][31] Both Lashkar and SIMI denied responsibility for the bombings.[32][33] There was also evidence about the involvement of the international Islamic terrorist group Al-Qaeda following a phone call from a man claiming to be a spokesperson for the group on 13 July. The alleged al-Qaeda spokesman had said the blasts were a "consequence of Indian oppression and suppression of minorities, particularly Muslims."[34] On September 30, 2006 CNN reported that "The Indian government accused Pakistan's military spy agency, the Inter-Services Intelligence, of planning the July 11 Mumbai train bombings that killed 209 people".[35]

116 belga197, día

pravda, Lo que tenía pendiente. Era la casera de la c/ Provisiones. Da como domicilio una calle en Madrid....que la policía comprueba que no está en Madrid, sino en San Pol de Mar (Barcelona). Ignoro si esto significa algo o es una simple confusión.

117 erskine, día

Lo apare (#112) Insuperable. Mi hija ha sonreido al ver citado a "artificio". Le ha encantado la denominación para su perro. Por cierto, qué dices de Benabdela. Jamás he conseguido que nadie le preste atención. Y años después, me sigue pareciendo la primera colaboración acreditada de Marruecos con ... 13 de marzo. Poco antes de las 20 horas. Momento clave. Acebes termina la comparecencia anunciando las detenciones. No da los nombres. Benabdela sí. La agencia MAP informa de la filiación de los marroquíes detenidos. Inmediatamente, FRANCE PRESS amplifica la noticia para todo el mundo. erskine

118 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

119 gosomase, día

Olé y OLÉ por Sánchez-Dragó. Le van a caer chuzos de punta. Muy acertadas sus palabras sobre Bardem. Y parece mentira que Bardem haya dicho lo que ha dicho dónde lo ha dicho después de su gran interpretación de Reynaldo Arenas. Hizo un gran papel pero no supo interiorizar al personaje.

120 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 14 de diciembre de 1990. Luís Alfredo Achurra Cianca. Policía Nacional. Amorabieta 14 de diciembre de 2000. Francisco Cano Consuegra, Concejal del PP Viladecavalls. Terrasa El concejal del PP en el ayuntamiento de Viladecavalls Francisco Cano murió en esta localidad barcelonesa por la explosión de una bomba colocada en uno de los asientos de su coche, y después de que estuviera circulando durante tres horas con el explosivo en el vehículo. Documentación: http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/06/espana/989182462.html UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

121 Lo_Apare, día

Pues que ya lo he contestado en el post de más arriba... y que estaba escribiendo mientras tu hacias referencia a los "mamporreros"... Díle que... que me acompañó mi hijo a Madrid con la esperanza de conocer a la dueña de artificio...

122 1132CPCF, día

LA CIUDAD QUE FUE. BARCELONA, AÑOS 70, DE TEMAS DE HOY Amigos, intelectuales y políticos arropan a Jiménez Losantos en la presentación de su libro Federico Jiménez Losantos ha presentado en el Hotel Palace de Madrid La ciudad que fue. Barcelona, años 70, un retrato personal e intelectual de su vivencia en aquella ciudad. El autor ha recordado el ambiente de libertad de en aquellos años y cómo fue ahogado por el nacionalismo. Losantos también ha evocado los “actos heroicos” de quienes han luchado contra la “dictadura blanca” del nacionalismo, y que denunció en su momento Tarradellas. Ha estado arropado por Javier Rubio, director general de Libertad Digital y compañero suyo desde los años reflejados en el libro, y por amigos como Alaska, Amando de Miguel o Manuel Pizarro. No faltaron algunos políticos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barcelona_anos_70/cataluna/federico/federico_jimenez_losantos/fjl/jimenez_losantos/libro/libros/losantos/nacionalismo/kw/noticia_1276319434.html

123 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 37 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Ildelfonso Luís [José] Casas Llunch, natural de Sampedor. Provincia de Barcelona, nació el día 20-junio-1886. Fue martirizado en Barcelona el día 30 de octubre de 1936. En 1933 Ildefonso Luís fue nombrado Director de Horta. Allí le sorprendió la persecución religiosa. Él tuvo oportunidad de pasar a Francia en los primeros momentos, pero no quiso hacerlo hasta conseguir que todos los Hermanos de su comunidad estuvieran a salvo. Cuando lo intentó más tarde, fue detenido en Girona y llevado a Barcelona, a la checa de San Elías. El 19 de octubre de 1936 los dejaron libres. Pero cuando un día hablaba por teléfono con uno de los Hermanos de su comunidad, hubo un registro en la residencia de aquel Hermano, y un miliciano tomó el auricular y preguntó la dirección desde donde hablaba. El H. Ildefonso la dio sin recelo. Al poco rato un grupo de milicianos de la F.A.I. se presentaban en su pensión, se lo llevaron, y le asesinaron aquel mismo día. Era a finales de octubre. Tenía 50 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

124 erskine, día

Lo apare (...) Tiempo al tiempo. En cualquier caso ... tenemos pendiente la celebración final ... cuando termine esta pesadilla. Tampoco queda tanto. Un abrazo. pravda (o cualquiera que lo tenga a mano). Por cierto, a QUÉ HORA comunica la UCIE al JCI nº 6, la detención de Bakkali, Chaoui y Zougam (y los hindúes). Me parece recordar que está en el folio 174 (?) del Tomo I del sumario, pero no puedo consultarlo en este momento. Resultaría interesante saber cuanto tiempo después del innombrable, tardó Benabdela en conocer las detenciones. Otro abrazo. Y gracias. erskine

125 easycomp, día

Gracias a Belga sabemos que algún día, en algún lugar, el baboso de las clases mediocres, EdD, "hizo crack" ¿verdad, swing ;)? Entrevista en la Confederación Española de Policía (CEP) a Enrique de Diego el 23-11-2005. CEP.- ¿Cómo ve el momento del sindicalismo policial? EdD.- "Es muy interesante el proceso de sindicalismo profesional que representa la Confederación Española de Policía (CEP). En cuanto al Sindicato Unificado de Policía me parece que ha devenido en mera franquicia del PSOE, en sucursal de Ferraz. Han abandonado cualquier contenido reivindicativo, para buscar los favores del poder. Es como si hubieran vuelto a los viejos tiempos y se dedicaran a pasear el perro de Pepiño Blanco." CEP.- ¿Cuál es su postura respecto a la supuesta negociación con ETA? EdD.- "Con los asesinos no se negocia, se les detiene, pasan a disposición judicial e ingresan en la cárcel. Toda esta demolición de España que se pretende está tutelada por ETA, es el precio político que se está pagando por adelantado. Es un escándalo añadido que un sindicato policial, como el SUP, se haya plegado de manera tan sumisa a los criterios de Moncloa, sin tener en cuenta ni respetar la sangre derramada de tantos compañeros policías y el dolor de tantas familias de bien. Luego, parece que han rectificado pero eso sólo muestra falta de convicciones y de criterio."

126 onifituc, día

erskine#124 No se puede saber la hora exacta porque esa comunicación tiene trampa. Lo que aparece en el Sumario son hojas de dos faxes diferentes que se hacen pasar como si fuese sólo uno. Con independencia de esto la hora de recepción en el JCI6 estaría comprendida entre las 18:45 y las 19:21

127 amilcar, día

Erskine: Folio 174. "COMUNICACIÓN POR FAX Fecha: Hora: N° de teléfono asociado al FAX de destino: 13/03/2004 18,40 91-319.22.78 Destinatario: JUZGADO CENTRAL DE Teléfono de contacto: INSTRUCCIÓN DE GUARDIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL 91-537.26.01 Remite; FAX: TEPOL 91-537.25.47 Número de páginas (incluida esta): TRES OBSERVACIONES: La Unidad Central de Información Exterior da cuenta de la detención de :Suresh KUMAR, Vinay COOLI, Mohamed CHAOUI, Mohamed BAKALI y Jamal ZOUGAN. Solicitando RATIFICACIÓN DE INCOMUNICACIÓN para los detenidos. Todos ellos encartados en la investigación en curso por los atentados terroristas ocurridos el pasado Jueves en Madrid.

128 pravda, día

belga Es verdad, no me acordaba de ese detalle. Es raro, muy raro lo de esa C/San Pol de mar en Madrid... aunque creo que sí existe... erskine Por cierto, a QUÉ HORA comunica la UCIE al JCI nº 6, la detención de Bakkali, Chaoui y Zougam (y los hindúes). Me parece recordar que está en el folio 174 (?) del Tomo I del sumario, pero no puedo consultarlo en este momento. Muy buena pregunta... porque ese oficio es uno de esos expedientes x del sumario. Según el folio 174 (carátula)se envió el día 13 a las 19:21 h... pero el oficio es de ese día a las 18:45 h. Porque se envió por separado la carátula y el oficio... curioso, ¿no? A continuación, los posts con más "chicha" que haya escrito, consiguen dar sentido a muchos posts anteriores :). Espero que os gusten. P.S: Me ausento hasta el lunes, no posteéis mucho que luego no hay quién os siga :)

129 onifituc, día

¿Cuántos Testigos Protegidos declararon la tarde-noche del 15 de Marzo? (1/2) Recientemente pravda ha publicado varios trabajos sobre los Testigos Protegidos en las Diligencias BPI 1.304. El primero centrado en la dificultad de conocer simplemente cuantos testigos hubo y el segundo en los reconocimientos a Mohamed Haddad. Revisando el primero de ellos creo que hay un asunto que merece la pena comentarlo. El testigo protegido desaparecido o la Policía se acusa de falsedad a si misma El tema surge al intentar conocer qué pasó a última hora del día 15. ¿Cuántos testigos declararon, uno o dos? No hay ninguna duda de que sobre las 20 h (la hora exacta se desconoce) del 15M, el Testigo Protegido que denomino ALFA (coincide con pravda nº 7) realizó un reconocimiento fotográfico ante los Policías de la UCIE 76.373 y 82.934. Con casi total certeza la Diligencia asociada aparece listada en el Folio 1186 (f54 de las Diligencias) y su correspondiente Acta en el Folio 1618. Este acta se realizó sobre papel de la UCIE sin que se haga mención a las diligencias BPI 1.304 El testigo reconoce, sin ningún género de dudas, al individuo en la serie 3 del anexo 1 como la persona con una férula de escayola en la nariz que se sentó a su lado y que depositó una bolsa de deporte azul oscura en el asiento de enfrente. En el anexo 1 (Folio 1620), la tercera serie de tres fotografías vemos que es de Zougham pero en ninguna parte del acta dicen el nombre del reconocido (RECORDAR!!). Esto tiene su aquel porque en el Folio 1187 (f55) aparece... DILIGENCIA.- Se extiende para hacer constar que, siendo las veinte horas treinta minutos del día quince de marzo el Señor Instructor dispone se realice una ampliación al Acta de declaración de ¿? para que aporte mas datos acerca de los hechos que motivaron las presentes, la que se adjunta a la Instrucción. (sigue)

130 onifituc, día

¿Cuántos Testigos Protegidos declararon la tarde-noche del 15 de Marzo? (2/2) En los documentos enviados al juzgado no queda sin asignar ninguna Acta más del 15M. Por la proximidad horaria de ambas diligencias sólo caben dos opciones: O se están refiriendo a ALFA y ambas diligencias son realmente la misma o se trata de otro Testigo Protegido del que no hay constancia. Y del que ha desaparecido su Declaración. Así expuesto lo razonable es pensar que se están refiriendo a ALFA pero entonces ¿Cómo interpretar lo que aparece en el siguiente Folio (1188)? DILIGENCIA.- Se extiende para hacer constar que siendo las veinte horas y cincuenta minutos del día quince de marzo el señor Instructor dispone se realice un Acta de Reconocimiento Fotográfico a ¿? por si pudiera reconocer a alguna de las personas que motivaron las presentes. El Acta de reconocimiento efectuado a la persona arriba reseñada esta constituido por Anexo-1, Anexo-2 y Anexo-3, constando cada Anexo de tres fotografías (vista frontal y perfil izquierdo y derecho). Que reconoce sin ningún genero de dudas la fotografía efectuada con el N° 3 del Anexo-I, correspondiendo la imagen a Mohamed.EL BAKKALI, NIE- 02.761.925 Lo que se adjunta a la Instrucción. OJO a la similitud con el reconocimiento de ALFA ( Nº 3 de anexo 1). OJO a lo que decíamos!! Si el acta de la diligencia anterior era la de ALFA entonces la propia Policía afirma que ALFA reconoció a Bakkali y no a Zougham como la persona que abandonó la bolsa en el tren! La propia Policía se estaría acusando a si misma de falsedad en documento porque en el folio 1620 donde se observa la firma es en la serie de fotos de Zougham y no sobre la de Bakkali que es la Nº 2. O esto o se trata de otro Testigo Protegido. Testigo del que habría desaparecido, en el envío de los documentos desde la UCIE al Juzgado nº 6, tanto su Declaración como su reconocimiento fotográfico. No se sabe que es peor.

131 trola, día

Por lo que parece probado incluso de foma oficial, Marruecos ayudó a concederle credibilidad a los sucesos de Leganés. Y recuerden, ayudó después de que el PSOE ganase las elecciones y su odiado Aznar quedara seriamente tocado. Ya había perdido Aznar. Ya había ganado el PSOE, ¿qué necesidad tenía Marruecos de ayudar en lo de Leganés si no es para tapar la masacre? ¿Acaso para dejar fuera a sus servicios secretos? 11-M entira

132 splash, día

He said the bombs were made using a total of 15-20kg of an explosive called RDX, which was smuggled into the country and packed into seven pressure cookers. Timers were attached to the bombs, which were put into bags and concealed using newspapers and umbrellas, he said. He said 11 Pakistanis were involved in the operation, and had crossed into India in small groups from Pakistan, Nepal and Bangladesh. Seven teams, each made up of one Indian and one Pakistani militant, transported the bombs by taxi before placing them on the trains, Mr Roy said. http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/5394686.stm

133 amilcar, día

Con respecto al comentario anterior que acabo de leer de onfituc puedo aclararte: 1º Esta hora es la que consta en el fax de TEPOL al Juzgado l3.MAR.2004 19:21 915372547 TEPOL 915372547 2º Esta es la que consta en el escrito/fax de la UCIE que se acompaña al fax anterior: 13. MAR. 2004 18:45 915372547 TEPOL 915372547 COMUNICACIÓN POR FAX Madrid, a 13 de marzo de 2004 Remite: CGI - Unidad Central de Información Exterior Fax; 91.582.20.70 Tlf. 91.582.20,30 Destinatario: TEPOL Fax: 91.537.25.47 DANDO CUENTA DE LA DETENCIÓN DE CINCO INDIVIDUOS POR COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA.

134 pravda, día

Dedicado a la gran judex 1/4 Repasando el listado de esas 262 tarjetas que se piden en ese oficio del día 18.3.2004 hay cuestiones realmente inquietantes. He aquí el oficio en el que he resaltado con colores el “grupo” al que pertenece cada una de las tarjetas. En azul, las 200 tarjetas que el sumario afirma que ACOM vendió a Interdist y de las cuales Interdist vendió 70 a Sindhu Enterprise llegando, finalmente, al locutorio de Zougham. En rosa, las 30 tarjetas que URITEL vendió directamente a Sindhu y que éstos vendieron también a Zougham. En verde las tarjetas que no pertenecen a ninguno de esos dos lotes. Recuadradas aparecen las tarjetas “verdes” de las que hay constancia en al auto de Procesamiento. De las verdes no recuadradas no he encontrado nada ni en el auto de Procesamiento ni en el informe de la UCIE que, en teoría, maneja los datos dimanantes de este mandamiento que se pide (anexo III de las diligencias 8.470 de la UCIE sobre conexiones telefónicas del 29.3.2004) http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio1091.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio1092.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio1093.jpg Se pueden sacar estas conclusiones: 1.- Efectivamente, 230 tarjetas de esas 262 son las 200 que ACOM vende a Interdist y las 30 que Uritel vende a Sindhu. 2.- Las 200 tarjetas van listadas todas seguidas y en el orden en que se mencionan en otras partes del sumario al enumerarlas. Sin embargo, las 30 de Uritel están colocadas en la lista de forma alocada con números que no pertenecen a ese listado intercalados sin un orden aparente. Al menos constan todas las 30.

135 pravda, día

Dedicado a la gran judex 2/4 3.- De las otras 32 tarjetas tenemos que: 3.1.- Hay 9 tarjetas que empiezan por 6522 ó 6530 al igual que las 230 anteriores. Cuando se miran esas tarjetas una por una se descubre que esas 9 tarjetas son todas de las 200 por lo que están REPETIDAS. 3.2.- Las otras 23 tarjetas empiezan por 635, 651, 654, 655, 656, 665, ó 675. De esas 23 tarjetas hay 14 de las que no hay nada en el auto de procesamiento. Sólo 9 aparecen en ese auto, las siguientes: 656721703 Asignada a Jamal Ahmidan 665040605 La famosa de Mowgli que sube a Asturias 665082283 Asignada a Abd. Kounjaa 665393235 Asignada a Abd. Kounjaa 665417513 Asignada a Jamal Ahmidan Todas estas tarjetas anteriores tienen un nexo común: en algún momento se ha dicho que usaron el terminal Nokia 3510 IMEI 351476800871854 que es el que dicen que Mowgli subió a Asturias. Yo no me creo que ese terminal subiera a Asturias ese terminal, por esto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1868&num=49#com466719 651477575 Asignada a Mohamed Oulad utiliza el IMEI 351104105835370 que también dicen que usó la tarjeta de Mowgli ese fin de semana de febrero. (ver link anterior) 675397663 Asignado a Trashorras 654839609 Asignado a Trashorras Estas dos tarjetas utilizaron un Motorola C-450... No hay que olvidar que tanto las treinta tarjetas como las 200 se comercializaron en "pack" con este tipo de terminal. 656526727 Asignada a Carmen Toro. Con lo que tenemos: Que no son 262 tarjetas por las que se pide mandamiento sino 253. Que el día 18, extrañamente, no agrupan las 30 tarjetas que hoy conocemos como las de Uritel. Que hay 14 tarjetas de las que no sabemos NADA, al menos, en el auto de Procesamiento. No sabemos de dónde salen ni por qué desaparecen.

136 pravda, día

Dedicado a la gran judex 3/4 Que hay 9 tarjetas asignadas a miembros de la trama del supuesto robo de explosivos que utilizan terminales muy jugosos. Y ahora viene lo “mollar”. En el informe que hace la UCIE con los datos que obtienen tras este oficio se estudian individualizadas 14 tarjetas. De esas 14, seis son de estas que he marcado como recuadradas, cinco son de las 200 porque comparten el terminal con el que se activan (el de Bárbara Bonilla de Interdist), una es de las 30 (la 653026053 que tanto me gusta) y dos son nuevas: una que asignan a Rachid Oulad y otra de Naima Oulad. Me voy a fijar en una de esas de las 200 que se estudian aparte: la 653026006. Me fijo en ella porque ESA ES LA TARJETA QUE LLEVA A LA 645658495 QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN A GÓMEZ MENOR PARA LLEGAR A LEGANÉS Consta en el sumario (folio 6237) esta perla dentro de un oficio del día 3.4.2004: Se ha tenido conocimiento de que la tarjeta 653026006 ha estado en contacto con el 645658495, cuya intervención de este último fue autorizada en el día de ayer en Diligencias Previas 101/2004 por ese JCI TRES Esos contactos, efectivamente, constan en el informe que hace la UCIE el día 29.3.2004. Pero es que, esa tarjeta 653026006, siempre ha guardado enormes trolas. Les recuerdo una de las más sonadas: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2503 uno de los terminales registrados en Morata ya se había activado con otra tarjeta en la red de Amena.

137 pravda, día

Dedicado a la gran judex 4/4 Ese Terminal es el de IMEI 350822350842921 y la tarjeta es justamente esta 653026006. No dejen de ver la cag.ada de las localizaciones de esea tarjeta el día 6.3.2004… a) Terminal Samsung A300 350187276741965 del día 6.3.04 1.- Como vemos, el Samsung se utilizó el día 6.3.04 en esta tarjeta 653026006. Veamos las localizaciones de esa tarjeta en ese Terminal para ese día (auto de procesamiento pág. 618) 11:03h Menjibar (Jaén) 12:47h Granada 13:28h Polígono Juncaril Albolote 14:34h Menjibar (Jaén) 2.- Ese mismo día 6.3.04 dicen que también se usó este Terminal con la tarjeta 651477575 de Mohamed Oulad. Localizaciones de esa tarjeta en ese Terminal para ese día (auto de procesamiento pág. 669) 11:11-11:49h en Madrid 14:53 y 18:12h en Morata de Tajuña 20:17h en Chinchón 22:16h en Morata de Tajuña TENEMOS AQUÍ OTRA PRUEBA MÁS DE QUE MIENTEN CON LOS TELÉFONOS. Tenemos el mismo Terminal en dos tarjetas distintas el mismo día y con localizaciones que distan cientos de kilómetros entre sí a las mismas horas Si mintieron con las localizaciones del día 6.3.2004… ¿por qué hemos creer en esas llamadas del día 7.3.2004? Me tengo que ausentar hasta el lunes. No estaría mal que se repasase, otra vez, qué dijo Gómez Menor en el juicio porque creo que no habló de esta tarjeta 653026006. Esta tarjeta 653026006 es la CLAVE de muchas cosas. En fin, siento tener que postear estos escritos tan “densos”, pero por favor, traten de pelarlos porque se va viendo el final del túnel de cómo montaron la trola telefónica. En serio.

138 Bramavis, día

Cronología año 2004 24 de febrero. Un terremoto causa cerca de 600 muertos en la ciudad de Alhucemas y alrededores, en la región del Rif. 26 de marzo. El ministro portavoz, Nabil Benabdallah, hace hincapié en que “los atentados de Madrid fueron preparados en Europa y que en ellos han participado personas de diversas nacionalidades y no sólo marroquíes”. 18 de abril. Mohamed VI envía un telegrama al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitándole por su toma de posesión y le invita a luchar juntos contra el “integrismo y el terrorismo”. 24 de abril. Cumpliendo el rito, Zapatero visita Marruecos en su primer viaje al extranjero. Le acompaña el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. 10 de mayo. El ministro del Interior marroquí, Mustafá Sahel, se reúne en Madrid con su homólogo español, José Antonio Alonso. Acuerdan reforzar los flujos de intercambio de información antiterrorista. 4 de junio. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, designa a Marruecos aliado preferente. 8 de junio.El monarca marroquí se reúne con Bush en la Casa Blanca. 8 de julio. Mohamed VI viaja a Washington para reunirse con Bush. 24 de julio. El primer ministro marroquí, Driss Jettu, elogia la actitud del gobierno español en el conflicto del Sáhara. 2 de agosto. Segunda visita de Moratinos a Marruecos. 26 de septiembre. Desde su exilio en París, el que fue durante 20 años ministro del Interior de Hassan II, Driss Basri, asegura que Rabat no quiere renovar su pasaporte. 13 de octubre. Tercera visita de Moratinos a Marruecos en lo que va de año . http://internacional.tripodos.com/planisferi/article.asp?id=513&idpais=88&idsubz=27&idzona=18

139 AuroraRo, día

Pravdiña, En el Pozo actuaron dos comisiones porque la que originalmente había sido enviada (la 49) no había acabado aún, mientras que la del juzgado 47, que si no me equivoco venía de Sta Eugenia, acabó pronto y acudió allí de refuerzo. La jueza del 49 era la ínclita Josefa Bustos Manjón, la del brillantísimo savoir faire y tal (ya no lo vuelvo a comentar porque me enveneno de nuevo), y fue a ella a quien se le ocurrió la brillante idea de ordenar enviar los objetos a la comisaría de Villa de Vallecas primero, para luego, por la tarde, cuando tuvo que volver a recoger lo que se había dejado, y enterándose de que se había contravenido su orden, mandó sacarlos de IFEMA y llevarlos a la comisaría de Puente de Vallecas. o algo así dice en su acta interrumpida de levantamiento de cadáveres. Hace unas semanas lo comentamos por aquí...

140 pravda, día

Onifituc Siento ser tan escueto porque me TENGO QUE ir a la caja pero creo que hay por ahí una nota de la policía que dice que, POR ERROR, se había asignado el nombre de Mohammed El Bakkali a la foto de Jamal Zougham. No sé si se refiere al "dossier" de ese reconocimiento o no, si tiene algo que ver o no, pero estaría bien que lo buscaras para que quede demostrado lo que tan bien traído demuestras. Lo dicho, hasta el lunes. Abrazo, monstruo!

141 trola, día

Wistremu #107 mira. O mejor, mire. No creo que usted desee más que lo deseo yo que el PSOE pierda las elecciones. Tanto, no sé, me sorprendería, pero puede, más, lo dudo muchísimo. Si yo le contara. Pero no viene al cuento. Mientras que los dirigentes del PP, no sus militantes entre los que tengo muchos y buenos amigos, sus dirigentes, no pregunten por las reuniones de Moratinos, a mi juicio -¿qué quiere que le haga?- se les tendría que caer la cara de la vergüenza. Cuando pregunten, si preguntan, que mucho me temo que ya se demoran, me alegraría creo que incluso muchísimo más que usted. Si yo le contara. Pero como antes, tampoco viene al cuento. Usted escribió: "Cómo es posible tamaña osadía irresponsable y tan evidente poca vergüenza en quien, a sólo 24 horas de la noticia de Don Luís del Pino, se permite escribir lo tomado de ese post". ... Lo siento de verdad, pero hay cosas que, desde mi punto de vista, tendrían que ser evitadas y, sin embargo, perduran inexplicablemente". ... ¿Qué culpa tengo yo de perdurar? Lo que importa aquí no es que yo perdure, lo que importa es lo que no denuncia el PP. Además, usted lo tiene muy fácil. Le basta con no leer mis posts. Al menos, para usted ya no "perduraría". Y es que usted me perdonará, pero lo que de momento no pienso hacer es "suicidarme". Respecto a la lupa, ya aclaré que era un defecto de mi ordenador. El gris aparece cuando él quiere. Y por ahora no pienso comprarme otro. Me gastó mucho en teléfonos tratando de ayudar a saber que pasó el 11 de marzo de 2004. El nuevo ordenador tendrá que esperar. Un abrazo. 11-M entira

142 pravda, día

Aurora Eso me pasa por no leer con el detenimiento debido todos los posts... no es por gusto, es que me falta el tiempo, de veras. Pero una cuestión, dices que la del 47 venía de Sta. Eugenia, pero en el folio 448 dicen que de Sta. Eugenia se encargaba el 46. Te lo comento ahora porque si no se me acaba pasando... pero te leeré a la vuelta. Ahora sí que sí. abrazo

143 konors, día

Al menos el ataque intimidatorio contra Alcaraz y Federico JL surge en un momento relativamente dulce para ellos: tiene el reconocimiento de cientos de miles de españoles que están leyendo sus libros. No podrán seguir adelante con la infamia. No tumbarán su moral en estos momentos decisivos para la libertad. De la A a la Z, de la F a la L Alcaraz y Federico somos todos.

144 AuroraRo, día

(puede, Pravda, hablaba de memoria)

145 olasarep, día

Splah, El embajador Jesús Riosalido dijo en el programa de LdP que el atentado de la India y el 11-M son los dos que atribuidos a islamistas no tienen ningún aspecto de serlo.

146 olasarep, día

Suscribo palabra por palabra lo que han dicho Luis del Pino y Federico Jimenez Losantos. Aquí y donde haga falta, incluso ante Garzón sin que se halla lavado los pinreles con ácido bórico. Item mas, Denuncio y acuso a los dirigentes del SUP como encubridores intelectuales -por lo menos- de los asesinos del 11-M, en habitaciones sin estado de derecho. Que se vayan a esparragar o a tocarle las palmas a la Z que necesita a ETA para ser lo que es: zETA.

147 splash, día

olasarep (#145) Coinciden en varias cosas. Al parecer la policía india atribuye su organización a los servicios secretos paquistaníes, que utilizaron a mano de obra barata como ejecutores.

148 pravda, día

Nada que es imposible, hoy no me acuesto ni a tiros... Mirad esto, tiene mucha miga: Folio 6236, oficio de la UCIE del 3.4.2004: y en el curso de las investigaciones que sobre dicho asunto lleva a cabo est unidad policial, se tuvo conocimiento como se participó oportunamente al j.c.i. nº 6 que los usuarios de los teléfonos móviles 653026006, 653029577, 652284025 y 606547560 habrían tenido participación directa en la preparación y ejecución de los hechos bajo investigación Los tres primeros salieron del locutorio de Jawal Mundo Telecom sito en la C/ Tribulete, 17 de Madrid, siendo de la misma partida que las tarjetas empleadas en la activación de los explosivos Es la segunda vez que lo veo escrito. ¡¡¡LOS TRES PRIMEROS TELÉFONOS SON DE LAS 200, NO DE LAS 30!!! Hay que buscar cuándo y cómo se "participó" eso al j.c.i. nº 6. Las 30 no existen, nunca existieron pues son una quimera. Todas son del mismo lote, el de ACOM-Interdist... y no llegan ni tan siquiera a Sindhu ¿por qué si llegaron a Sindhu se activaron en el terminal de Bárbara Bonilla de Interdist? Ella misma dijo que activaba en su terminal las tarjetas que vendía EN MOSTRADOR. Ya no digo nada, que seguro que vuelvo...

149 splash, día

olasarep (#145) Eso se llama diplomacia. Vamos a ver. Sabemos que Riosalido es diplomático y habla como diplomático. Hay que leer entre lineas. Desde luego nunca diría lo que acabo de decir yo, o sea, mencionar a Paquistán. Hace el comentario de que se parecen y el que quiera entender, que entienda.

150 yimenyi, día

splash, se parecen tanto que hasta Moratinos andaba por allí.

151 Peonfer, día

Eran en total 5 Juzgados Más o menos fue así; Ayuda a el Juzgado de de El Pozo pues en Téllez donde había sido asignado le dice Del Olmo que no hacia falta. ¿Porque si dejo después ayudar Del Olmo por el juzgado que intervino en Atocha? El de Sta. Eugenia hizo su trabajo y se fue, no ayudo a otros ni le ayudaron

152 Bramavis, día

Libro: Dieciocho años de soledad, de Ali Bourequat: La mano del ex-jefe de la DGST, general Hamidu Laanigri -El periodista El Husein Majdoubi. Fue brevemente arrestado, en verano de 2003, por orden del entonces jefe de la DGST, el general Hamidu Laanigri, por haber revelado la complicidad de agentes del contraespionaje, de jueces y de fiscales de Tetuán con el tráfico de droga. Tres años después, el general Laanigri fue destituido fulminantemente por el rey Mohamed VI, porque se descubrió que uno de sus protegidos, Abdelaziz Izzu, prefecto y director de la seguridad de los palacios reales, era a su vez el protector de varios narcos del norte del país. -Un periodista tangerino que quiere guardar el anonimato recuerda que uno de los principales responsables de la DGST en el norte de Marruecos, un tal Hach Amal, tuvo que escapar a España en 1997 después de haber sido acusado de proteger a varios capos hispano-marroquíes. Según la revista árabe de Casablanca Al Ayam, Hach Amal regresó libremente a Marruecos en 2004. De la mano de Laanigri.

153 Bramavis, día

Relación entre narcotraficantes colombianos y militares de alto rango marroquí: -El Director General de Policía Judicial, Mustafa Mazdudi viajó el domingo a Dajla (antigua Villa Cisneros) para interrogar a los militares. -Interpol informó a la seguridad marroquí de que en la primera semana de febrero se produciría un desembarco de alijos de cocaína en las costas del Sahara o un trasvase a barcos marroquíes. La Policía Judicial alertó a los servicios de seguridad civiles y militares de la zona del Sahara, pero éstos no movieron ni un dedo para desarticular la operación -Las investigaciones del equipo policial enviado por el rey han permitido requisar un alijo de cocaína en el interior de un contenedor perteneciente a una empresa cuyo propietario es un general de las Fuerzas Armadas Reales, que es también el principal accionista de varias empresas de pesca de altura. -Los principales armadores que operan en la zona son, además del holding real ONA, que posee una treintena de buques congeladores, los generales Abdelaziz Bennani (el principal sospechoso), inspector general de las FAR (el segundo puesto en la jerarquia del Ejército detrás del Rey), Husni Bensliman, jefe de la Gendarmería Real y Abdelhak Kadiri, ex jefe de los servicios de espionaje y uno de los consejeros militares más escuchados por el monarca. _________________

154 olasarep, día

Tiene delito lo de los dirigentes del SUP. Resulta que ahora, siguiendo las palabras de su Secretario General Sánchez Fornet, acusan a toda la policía de las falsedades y comportamientos corruptos que unos pocos hicieron en el 11-M. Hace no mucho acusaba a unos pocos policías corruptos de encubrirse con el resto: “Queda mucho por investigar y por saber y el SUP, sindicato mayoritario con 27.000 afiliados espera que se conozca toda la verdad, a cualquier precio y caiga quien caiga, porque es injusto sembrar dudas sobre el comportamiento de miles de policías o guardias civiles por el comportamiento de unos pocos, hasta donde sabemos todos mandos, que nunca debieron haber ostentado dicha responsabilidad.” J. M. Sánchez Fornet. Secretario general del Sindicato Unificado Policial. Y ahora nos sale con que denunciar el comportamiento de esos pocos mandos es acusar a toda la policía en pleno. ¿Por qué siembra dudas el SUP sobre todos los policías de las falsedades del 11-M? Menos acusaciones falsas contra el resto de sus compañeros y que digan si algún dirigente del SUP puso el Skoda. Caiga quien caiga, incluidos vosotros, mamporreros del PSOE.

155 Peonfer, día

Un Juzgado va a Atocha Siendo las 11,30 horas del día de la constituida en la Estación de Atocha de Madrid, la Comisión Judicial de la Audiencia Nacional de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción números seis, en Funciones de Guardia, compuesta por el Magistrado-Juez D. Ismael Moreno Chamarro, se procede al levantamiento de los cadáveres como consecuencia del atentado terrorista. Cuando termita en ATOCHA acude en ayuda a TELLEZ Otro a Téllez (Del Olmo) Siendo las 11,35 horas se constituye La Comisión Judicial integrada por S.Sª., la Sra Fiscal, Sres Médicos Forenses con mi asistencia la Secretaria en la estación de Atocha al objeto de practicar la diligencia acordada. Por S.Sª. se estudia la situación, con el fin de ver las necesidades, por lo que en vista de la magnitud de los hechos se acuerda constituir varias Comisiones Judiciales. Esta Comisión Judicial se desplaza a las doce horas a la C/ Téllez Un tercero va a EL Pozo nº 49, a este le Ayuda un cuarto juzgado el nº 47 que acude a El Pozo y realiza parte el levantamiento de cadáveres (previamente había acudido a Téllez que es donde le asignaron y desde allí el Juzgado de del Olmo le manda a El Pozo) Un quinto Juzgado va a Santa Eugenia (el numero 46).

156 olasarep, día

¿Alguien sabe qué ha ido a hablar JC con Sarkozy? ¿Estaba anunciada esa visita, tan de andar por casa, en el programa de la Casa Real?

157 Bramavis, día

OT Una noticia muy importante El 8 de diciembre el Ministro encargado de las transacciones petrolíferas iraníes, Gholamhossein Nozari, en declaraciones a la agencia de comunicación ISNA ha confirmado que Irán dejará de vender petróleo en dólares: “En consonancia con la política de venta de petróleo venderemos el crudo en otras divisas, en la actualidad la venta en dólares queda eliminada”. El dólar ha dejado de ser una moneda “fiable”.El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad calificó a la moneda estadounidense de “Menos valioso que un trozo de papel”. Hasta ahora, los EEUU se han sentido seguros alegando que la estabilidad mundial internacional dependía de que la economía norteamericana se mantuviera a flote. La teoría era que si la economía norteamericana se convulsionaba –al dejar de afluir inversiones a las bolsas de ese país- se produciría un “efecto dominó” sobre las economías internacionales. Esta “doctrina” es cierta: el problema es que si todos los países contribuyen a estabilizar y mantener el dólar… la crisis se traslada precisamente a estos países. Nos aproximamos a momentos de recomposición de la economía mundial. http://infokrisis.blogia.com/2007/121201-iran-va-en-serio-zapatero-va-en-broma.php

158 olasarep, día

Easycomp # 125, Muy oportuno recordar las declaraciones de De Diego contra el SUP: "En cuanto al Sindicato Unificado de Policía me parece que ha devenido en mera franquicia del PSOE, en sucursal de Ferraz. Han abandonado cualquier contenido reivindicativo, para buscar los favores del poder. Es como si hubieran vuelto a los viejos tiempos y se dedicaran a pasear el perro de Pepiño Blanco." Pero De Diego no hizo crack en el 2005. Estaba desde el principio al servicio de sus amos. En abril de 2004 salió su librillo -"Días de infamia", o algo así-. Para publicarlo en abril lo tuvo que perpretar muy poco después del atentado. En el librillo aparecen moros por aquí y por allá, con estudio sobre el terrorismo islamista incluido. Con mucha intención, para grabar en público pepero que el atentado era islamista, a la vez que para colarlo criticaba al PSOE. Parafraseando al chico de Godsa: los golpes de estado hacen extraños compañeros de cama. O no tan extraños.

159 Bramavis, día

Sacado del foro: Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos Me acuerdo de un documento de El Mundo, donde hablaban de Huarte (un colaborador del partido socialista, muy bien relacionado, relacionado con Abdelkrim Benesmail y que utilizaba una ONG para recabar información), que decía que los servicios de inteligencia españoles siempre habían apostado por agentes sirios porque tenían un nivel de preparación superior al de otros colaboradores árabes... -En la operación Dátil (11/2001), donde detuvieron a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, y Taysir Alony, entre otros, el CNI tuvo como infiltrado a un español de origen sirio y un detective privado. PS: En este foro hablan del 11M, parecen peones.

160 olasarep, día

A los mamporreros del SUP: ¿Por qué vuestro ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

161 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 1/19 La historia de España desde la Transición es la Historia de un gran fracaso, de una gran estafa. Los famosos Consensos básicos de la Transición, de los que salieron la Constitución y los Estatutos de Autonomía, se articularon para restañar los dos grandes problemas atávicos del siglo XX: el separatismo y la división fraticida de las dos Españas. El problema del separatismo se afrontó con una gran voluntad y generosidad por parte de los partidos no nacionalistas (especialmente de UCD, AP y el PC, y un PSOE ambiguo y chantajeador jugando más en el lado de las fuerzas centrífugas) pero cometieron un doble error de bulto fundacional: · pensar que los nacionalistas serían leales, que no serían lo que son. · plantear la estructura del Estado no desde la unidad sino desde la fragmentación, asumiendo el terreno de juego nacionalista del autogobierno con transferencias de competencias en un solo sentido. Estas concesiones se otorgaron porque se aceptó el falso y tramposo desideratum nacionalista de que ellos eran la llave de la pacificación del País Vasco, que sólo ellos, con el autogobierno, y el Estado Central, con sus concesiones, podían amansar a la fiera., con lo cual, sutilmente, cambiaron la formulación de la ecuación, y dejaron abonado el terreno para que la rama terrorista del nacionalismo agitara el árbol que les permitiera seguir chantajeando al Estado, cosa que hicieron sin desfallecer con un pulso firme y determinado. En definitiva, se aceptó que el terrorismo era un problema político, porque se hacían concesiones político-administrativas para, supuestamente, pacificar el País Vasco, y esto permitió a los nacionalistas vascos –y de rebote a los catalanes- hacerse pasar por las víctimas de un poder central opresivo que les negaba lo que les pertenecía.

162 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 2/19 Estos errores ya los denunció con valentía e inteligencia uno de los españoles más clarividentes, ignorados y odiados por la hegemónica progresía intelectual, el filósofo Julián Marías, que como senador real se opuso a que se llamara, sin ningún título, antecedente o justificación histórica, a las comunidades autónomas con el absurdo término de “nacionalidad” (que apela a la condición personal de pertenencia a una nación), para dejar abierta la puerta al órdago a la grande, la “nación”. Y no se cansó de repetir, ante la voracidad nacionalista –y otras voracidades- su ejemplar máxima: “A los que nunca van a estar contentos no hay que intentar contentarlos”. Como es evidente, no se le hizo ningún caso. Pero el caso es que los nacionalistas, al menos formalmente, durante dos décadas -hasta 1.998- guardaron las apariencias y aceptaron las reglas del juego democrático, que, por el momento, les permitió ir ocupando una posición hegemónica –rallana con lo total- en sus territorios de influencia. En el pacto de Ajuria Enea (1988-1998), aún con sus trampas y equívocos, los nacionalistas vascos suscribieron el compromiso de dirimir todas sus diferencias y conflictos con la Administración Central dentro del marco legal contemplado en la Constitución y el Estatuto de Guernica, renunciando explícitamente a la negociación política con la banda asesina, con la que sólo se podría llegar a un “final dialogado” si esta mostraba una clara voluntad de abandonar la violencia, “respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular”.

163 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 3/19 Pero una amenaza a sus designios se presentó en el horizonte marcando un punto de inflexión en el proceso que con tanta eficacia iban desarrollando para su paulatina, pero irrenunciable, separación de España, la victoria en 1.996 del Partido Popular. Pero antes de continuar con la deriva nacionalista voy a tratar el segundo de los problemas atávicos que la Transición trató de resolver: la división fraticida de las dos Españas. Toda la grandeza de la Transición se puede resumir en una sola palabra que describe uno de los actos humanos más morales y bellos que existen: RECONCILIACIÓN. Con la Transición decidimos poner punto final a una historia no resuelta de los españoles, plagada de violencia, brutalidad, vesania, desvarío, estupidez y, en definitiva, odio, un odio cerval al prójimo, al diferente, a uno mismo. Eso fue, ni más menos, la Guerra Civil, una guerra que tuvo, sin ninguna duda, muchas personas más responsables que otras, pero que no se puede ver más que como el mayor fracaso colectivo de nuestra Historia. En esos años constituyentes se vivió con ese espíritu el restablecimiento de la libertad política y de la democracia, en el valor entendido de que no se iba a utilizar nunca más el fantasma de la guerra civil como arma arrojadiza contra el adversario, para denostarlo o deslegitimarlo, con la aceptación de todos de que nadie podía reclamar para sí unas patentes de democracia que negara a sus contrincantes políticos. Este espíritu, con sus altibajos, a trancas y barrancas, se mantuvo durante un largo periodo, pero empezó a hacer aguas con las legislaturas socialistas, especialmente la última.

164 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 4/19 La pérdida de las elecciones por los graves errores y tropelías cometidos en un ejercicio del poder desmedido, con ansias PRI-saicas de perpetuación, en los que como 4 jinetes del Apocalipsis la corrupción, los ataques a la libertad, el control político-policial y el crimen de Estado amenazaron con asolar la nación, no fue contemplado como lo que fue, la ineludible y necesaria alternancia democrática, sino como una usurpación ilegítima de algo que consideraban ya intransferible: el ejercicio del poder. Desde entonces, toda la política llevada a cabo por el PSOE, con algunas excepciones, transcurrió con un marcado ánimo de revancha, respondiendo a la firme estrategia de deslegitimar ante la opinión pública al PP, para lo cual no se dudó en rescatar el discurso guerracivilista, haciéndolo pasar por un partido antidemocrático, heredero del franquismo, al que había que desalojar por todos los medios de un poder que no tenía ningún derecho a ejercer. Como no podía ser menos, el principal ejecutor de esta política (de encargo felipista) -en el primer año desde la derrota electoral- fue Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz en el Congreso del PSOE, que no desaprovechó ninguna de las ocasiones que se le ofrecía, sobre todo en TV, para terminar siempre, en sus críticas al PP, con la coletilla goebbelsiana de que no era un partido democrático. Sin embargo, esta estrategia no se pudo mantener como pretendían, porque algo se les cruzó en el camino: ETA empezó a asesinar a concejales del PP y el PSOE, y no tuvieron más remedio que disimular su estrategia cainita, como buenos Tartufos, y agarrarse al clavo ardiendo del socorrido mantra de la “unidad de los demócratas”. Pero retomemos el hilo donde lo dejamos.

165 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 5/19 La victoria del PP en 1996 fue sentida por todo el nacionalismo, como una hecatombe. El nacionalismo terrorista decidió dar un paso más allá en su estrategia, y con su fino instinto político (quien diga que la ETA es irracional o es un imbécil o un embaucador), decidió jugárselo al todo o nada, lanzando el órdago de la “socialización del sufrimiento”, poniendo como principales objetivos de sus acciones a periodistas, a concejales y cargos políticos del PP –en toda España- y el PSE. Se trataba de doblegar al PP, de ablandarlo, de hacerle desistir de llevar a cabo una política que diera un cambio de rumbo a la política terrorista y territorial -así como a la parte que podría ser más beligerante contra el terrorismo dentro del PSOE, los socialistas vascos-, y obligarle a aceptar una tregua de la que pudiera sacar réditos políticos o le permitiera reorganizarse y fortalecerse. Pero el tiro le salió por la culata. El PP no solo no se ablandó, sino que comenzó a formular, por primera vez desde que se restauró la democracia, que la única vía de solución del terrorismo era derrotarlo, con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Entonces llegó la gran conmoción: el secuestro y vil asesinato de Miguel Angel Blanco el 12 de Julio de 1997. La reacción unánime de la sociedad española, que dio lugar al movimiento más regenerador y moral de la democracia, el Espíritu de Ermua, fue el segundo gran aldabonazo que recibió el nacionalismo. Lo que vino después solo podía desembocar en lo que hoy estamos viviendo. Sigamos.

166 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 6/19 El llamado nacionalismo democrático, el que no empuña las armas, alarmado por la deriva de unos acontecimientos que ponían seriamente en peligro la continuidad de su chiringuito, tan laboriosamente edificado, decidió echarse al monte y salir en socorro de los terroristas, porque intuía, con toda la razón, que la derrota de ETA, que tiraba por tierra su impostada pretensión de tener la llave pacificadora del País Vasco, sería su propia derrota. Y así, en Enero de 1998 el PNV comenzó sus contactos con HB (que provocaron la salida del PSE del Gobierno vasco en Julio de 1997, tres meses antes de las elecciones vascas) y con ETA, de lo cual salió el traidor e infame Pacto de Estella-Lizarra, el 12 de Septiembre, y su secuela pactada (Fase resolutoria. El proceso de negociación y resolución propiamente dicho, que lleva implícitos la voluntad y el compromiso de abordar las causas del conflicto, se realizaría en unas condiciones de ausencia permanente de todas las expresiones de violencia del conflicto.”), la tregua-trampa de 16 de Septiembre, cuatro días después. Si en el Pacto de Ajuria Enea, los firmantes se comprometían a no mantener ningún tipo de negociación política con ETA, manteniéndose dentro de las Instituciones del Estado de Derecho, en Lizarra, con la firma de todos los partidos, sindicatos, y organizaciones nacionalistas, cruentos o incruentos, se acabaron los tapujos: “ Siendo distintas las concepciones que existen sobre la raíz y permanencia del conflicto, expresadas en la territorialidad, el sujeto de decisión y la soberanía política, éstos se constituyen en el núcleo de cuestiones fundamentales a resolver”. Esto es, el programa máximo desde los tiempos de KAS: las siete provincias, autodeterminación e independencia.

167 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 7/19 La magnitud de la deslealtad nacionalista no se encontró con la reacción que merecía. La sociedad española y el Estado no estaban todavía preparados para hacer el único diagnóstico posible de la situación: que el nacionalismo, en su conjunto, no tenía nada de democrático y que suponía un auténtico peligro para la existencia y supervivencia de la nación. Y a arrostrar las consecuencias del diagnóstico, que no podían ser otras que la suspensión de la autonomía vasca, la recuperación de las principales competencias por el Estado Central y la preparación de un nuevo concierto con los representantes del País vasco basado en la preeminencia de la unidad de España y en el carácter subsidiario –y vigilado- de la nueva autonomía vasca. No se tomaron, porque no podían tomarse. Pero si se hubieran tomado no hubiera pasado nada. O sí. Que los nacionalistas habrían perdido poder (lo único que les importa) y prestigio ante la sociedad vasca, y la vida de medio País Vasco habría recobrado la libertad y la esperanza. Pero no hay que negarles a los nacionalistas de todos los pelajes que son unos finos estrategas y que conocen a la perfección nuestras flaquezas. La declaración de la tregua neutralizaría cualquier reacción cuando se descubriera el pastel del infame pacto, como así ocurrió, por el horizonte de esperanza que se abría con el fin de la mal llamada violencia para una sociedad cansada y vapuleada por el azote terrorista.

168 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 8/19 Sin embargo, cuando la tramposa trampa concluyó, en Julio de 1999, el terreno de juego político quedó ya definitivamente marcado. Todos los nacionalistas de España, con el Pacto de Barcelona (Julio-Octubre 1998), quedaron hermanados en un frente común. Los dos partidos nacionales, con las reservas del PSOE que se verán, decidieron hacer una oposición sin cuartel a los nacionalistas, que se manifestó en tres frentes: el Pacto por la Libertades de Diciembre de 2000, las elecciones vascas de Mayo de 2001 y la Ley de Partidos de Junio de 2002. El “Pacto por la libertades y contra el Terrorismo” nació como consecuencia de la reacción popular y la rebelión cívica que se desató en toda España, pero sobre todo en el País Vasco -con el Espíritu de Ermua- contra la política contemporizadora que se había llevado hasta entonces con las terminales políticas de ETA y sus cómplices. Por primera vez, de manera clara, un valiente grupo de políticos socialistas, liderados por su Secretario General en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros, no tuvo ningún complejo para recuperar los signos de la nación española, y arrastró a su partido en una nueva política de acercamiento al PP para defender a España del embate del nacionalismo. Fue Redondo Terreros (y no el recién nombrado Secretario General del PSOE, Rodríguez Zapatero) quien impulsó el Pacto, una de las piezas políticas más importantes y definitivas de nuestra historia constitucional. La base y fundamento del formidable texto tiene su justificación latente en una realidad que era necesario reconocer: la deserción nacionalista del campo normativo constitucional y estatutario y su alineamiento con los terroristas en una comunidad espiritual absoluta de fines -y de medios para conseguirlos-, hacía imposible seguir manteniendo la pantomima embaucadora y tramposa de la “unidad de los demócratas”.

169 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 9/19 Ahora, la única “unidad” de la que se podía hablar era la que de verdad pudiera hacer frente con eficacia a un único fin: la derrota de ETA con todas las armas del Estado de Derecho, y esa unidad debía cumplir dos requisitos ineludibles: · que tuviera como componente básico el Acuerdo de los dos partidos nacionales con posibilidades de gobernar, el PP y el PSOE. De esta manera, la banda terrorista perdería la esperanza de poder sacar ventaja con la alternancia en el poder de los partidos nacionales. · La incorporación de los demás partidos que lo desearan, siempre y cuando, en el caso de los nacionalistas vascos, acabaran definitivamente “ mediante ruptura formal”, con el Pacto de Estella, y abandonaran la estrategia, “de acuerdo con ETA y EH (HB)” de “poner un precio político al abandono de la violencia”. El pacto, en su apartado 7º ponía, además, a las Víctimas del Terrorismo en el centro de las preocupaciones de la sociedad española, se comprometía a “preservar su memoria”, a establecer un sistema de atención permanente mediante la creación de una nueva Fundación, y pedía su colaboración en la batalla contra el terrorismo, “ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento”. En definitiva, el Pacto hacía suyo las máximas por las que las Víctimas del Terrorismo siempre habían estado luchando: Memoria, Dignidad, Libertad y Justicia.

170 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 10/19 Las elecciones vascas de 2001 fue el siguiente escenario donde se decantó el choque de trenes entre constitucionalistas y nacionalistas rupturistas. Sin embargo, este año crucial, donde con toda seguridad se planteó la ecuación que definió el futuro de España, también representó un punto de inflexión en la deriva del PSOE, que volvió a sus turbios tejemanejes, a la morosa política de ambigüedad calculada, si no conspirativa, con respecto a su política nacional y a la relación con su principal adversario político. La amenaza que se cernía sobre todo el conglomerado de intereses político-mediático-económicos, sobre el Régimen oscuro de poder que se había ido fraguando en torno la vida política-económica vasca, y sus relaciones con el Terror, si la alternativa constitucionalista PP-PSE conseguía una mayoría que desalojase a los nacionalistas del Gobierno vasco, era de tal magnitud que todas las terminales de ese conglomerado tocaron las campanas a arrebato para hacer frente a lo que consideraban una declaración de guerra contra el Pueblo Vasco cuya representación sólo ellos tenían derecho a detentar. Por otro lado, las amenazas a ese conglomerado se hicieron ya patentes con el asalto al BBVA por Francisco González/Argentaria, y el ataque a la línea de flotación de la oligarquía vasca con el asunto de los fondos de pensiones que constituyó Emilio Ybarra para el anterior Consejo en la Isla de Jersey y, sobre todo, el reconocimiento de una partida de fondos reservados en le paraíso fiscal de Jersey por encima de los 30.000 millones de pts., con los que se habían pagado mordidas electorales en Venezuela y sobre los que se cernía la sospecha de una posible financiación al conglomerado de ETA. Las intocables y peligrosas zonas de sombra estaban siendo asediadas por el Gobierno del PP y eso no se podía tolerar.

171 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 11/19 Por otro lado, los intereses político-oligárquicos vascos se habían hecho una piña con el poder político-mediático-oligárquico del felipismo, encarnado por Polanco y Felipe González. Los intereses del Grupo PRISA se habían fundido con los del PNV, que le había dado entrada en ámbitos periodísticos (DEIA) y televisivos (ETB y la televisión por cable). Además, la victoria electoral del PP por mayoría absoluta, hizo sonar todas las alarmas, y reactivar la inveterada saña revanchista del felipismo contra la derecha, a la que había que desbancar, ya, a toda costa. Los contactos y comidas a tres bandas entre Polanco, Arzallus y Felipe González, un verdadero cocktail molotov para la democracia española, se sucedieron en 2001 con el objeto de plantear un frente común contra la amenaza del PP. Por de pronto, Arzallus propició una alianza pre-electoral con EA, para impedir que se perdiera ningún voto nacionalista. La alianza PP-PSE era post-electoral y lo pagó. Felipe González, por su parte, se prodigó en declaraciones contra el Pacto por las Libertades, por el arrinconamiento del PNV, y asestó un golpe definitivo a la estrategia del PSE en el cierre de la campaña electoral en Baracaldo, cuando aprovechando el saludo de Redondo Terreros saltó al estrado y le espetó el ya famoso: “Nico, no cometamos más errores. Hay que recuperar a mis amigos del PNV". Y lo dejó colgado de la brocha. Al día siguiente de las elecciones, J.L. Cebrián, con el ignominioso artículo “El discurso del método”, sentenció la ejecución de Redondo Terreros, que fue materializada, al alimón, por una campaña de desprestigio y linchamiento contra Terreros en El País, y por el aprovechamiento de la campaña por ZP y Patxi López que le obligaron a dimitir (ZP: “Mi política en el País Vasco es la de Redondo Terreros...”).

172 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 12/19 La vuelta de tuerca del PSOE había sido dada en un corto espacio de tiempo. Zapatero siguió como un alumno aventajado el guión escrito por Felipe González y J.L Cebrián, disimulando y aparentando una lealtad al Pacto de las Libertades –sin oponerse, aunque a regañadientes, a la aplicación y ampliación lógica del mismo con la Ley de Partidos de 2002-, mientras llevaba a cabo una trasgresión total del mismo, en el acto de deslealtad más fragrante de los años de democracia, iniciando a escondidas un acercamiento con la banda terrorista y su entorno, para lo que se valió del nuevo PSE abanderado por el maltratador y persona de confianza de ZP y Rubalcaba, Jesús Eguiguren, el gran adalid de la negociación con ETA. En definitiva, el escenario que se produjo después de las elecciones vascas, en la práctica, suponía el abandono del PSOE del Pacto por la Libertades –aunque siguiera formalmente jugando esa baraja- y su alineamiento con los firmantes del Pacto de Estella y de Barcelona. Esto es, el cordón sanitario, en ciernes, contra el PP, que, por otro lado, empezó a ponerse en práctica con los multipartitos de Baleares y Aragón. Al mismo tiempo, el PSOE puso en práctica una política de acoso total a los populares, aplicando todas las técnicas revolucionarias –en las que no tienen competidor que les haga sombra- del agit-prop, movilizando todos los terminales mediáticos de que disponía, más de la mitad del espectro nacional, como poco, para desarrollar sus tesis favoritas de situar al PP como el partido heredero del franquismo, antidemócrata y enemigo de la humanidad.

173 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 13/19 Las circunstancias fueron especialmente propicias, con el Prestige y la guerra de Irak, para movilizar en la calle a un verdadero Frente Popular, una nueva “coalición” de buenas gentes a las que nombraba Zp cuando la gran manifestación contra el PP por la guerra de Irak: “Comunistas, jóvenes, trabajadores, pacifistas, nacionalistas democráticos (sic), socialistas...”. No es casualidad que las Víctimas del Terrorismo comenzaran a ser humilladas y despreciadas -como si fueran unos inquilinos accidentales e incómodos de la vida política nacional- por ese frente de “buenas gentes”, como ocurrió en la entrega de los Premios Goya de 2003, donde no hubo un solo titiritero –de lo cual fui testigo- que se dignara a recoger la pegatina que les ofrecían las Víctimas con un NO A LA ETA, mientras agasajaban a un chulo ultrajador de las víctimas, Julio Medem. Se trataba, en suma, de crear una imagen del PP como un partido antiecologista, naturicida, depredador, belicoso, guerrero, enemigo de la armonía universal, una demonización que preparaba el terreno de futuras bazas que el PSOE podría jugar cuando los terroristas anunciaran futuras treguas, esta vez no solo pactadas con nacionalistas, como fue el Pacto Estella y el de Perpignan (Diciembre de 2003, entre ERC y ETA), sino con el propio PSOE, treguas que tendrían como uno de sus objetivos principales acabar con el PP, el único enemigo de la paz y el diálogo, en España y en el orbe terráqueo. El Pacto del Tinell (Diciembre 2003), aplicación y secuela del pacto de Perpignan, firmado en el contexto de los acuerdos de la tregua catalana de ERC con ETA, sellaba, en el final de legislatura, la alianza de sangre de toda una jauría de damnificados dispuestos a desalojar del poder al PP a cualquier precio.

174 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 14/19 Después del 11-M, y de las elecciones, ocurrió todo lo que se había preparado en esos años de oprobio, desde que el PNV selló públicamente su alianza con ETA, y el PSOE decidió unir su destino al de las montañas cercanas. Se cumplió al dedillo el guión descubierto en los papeles incautados al asesino etarra Esparza Luri, en los que la cúpula de ETA se hacía eco las invitaciones a negociar de los “gorrinos”, con la intermediación ginebrina del centro Henry Dunnant, como así ocurrió: http://personales.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/11mpsoeta.htm Cobra singular relieve una enigmática frase de la famosa nota del CNI de las 15:41 del día 11 de Marzo de 2004, una nota sin desperdicio sobre la que habrá que volver de nuevo, cuando buscaba razones de la autoría etarra: “La precaria situación de ETA y su entramado de apoyo puede explicar que hayan optado por un atentado de esta magnitud”. El CNI debió conocer esos contactos sin ningún género de duda. ¿A qué entramado de apoyo se referiría?¿Al abertxale, exclusivamente? El hecho es que, desde el primer día, se puso manos a la obra en el proyecto de demolición de la nación española, que de manera tan clara y brillante describió Jaime Mayor Oreja cuando hablaba de esa segunda transición en la que ETA ocuparía el lugar del PP, partido que sería arrojado a las tinieblas, fuera del sistema, para implantar un Nuevo Régimen laicista, masónico, anticristiano y diverso, con Cataluña y el País Vasco desbocadas en una vía sin retorno a la separación de España. No relato lo que pasó en este periodo porque su proximidad nos lo pinta con rasgos suficientemente claros y marcados, que están en la mente de todos. Sólo quiero hacer una incursión en la actualidad, al hilo de las reflexiones históricas que he hecho más arriba.

175 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 15/19 El proyecto descrito por Mayor Oreja es el desideratum de la España de la Ignonimia de Rodríguez Zapatero. Ahora bien, aunque los destrozos causados, en una gran medida, pueden ser casi irreversibles, la Gran Fechoría no ha podido ser consumada por algo con lo que no habían contado las huestes de la destrucción: el espíritu de Resistencia de todo un Pueblo, de casi todo un Pueblo, que no está dispuesto a dejarse robar ni su ser ni su alma. Ese espíritu de Resistencia que, haciendo bueno el “conato” spinoziano, explicaba Unamuno con estas bellas palabras: “Lo que somos, es el conato, el esfuerzo que ponemos en seguir siendo lo que somos, en no morir”. Porque de ese se trata: el conato, el esfuerzo para que no nos extiendan el certificado de nuestra Muerte Civil. Un movimiento que ha echado a la calle a auténticas multitudes esperanzadas de españoles, liderados por los ciudadanos más ejemplares de nuestra Patria. Los que más han sufrido. Las Víctimas del Terrorismo. Las que más llanto han derramado: llanto de dolor y, ahora, llanto de rabia, porque se les quiere sepultar en vida con el manto de la traición y la injusticia. los héroes de nuestro tiempo, con Francisco José Alcaraz a la cabeza, el gran adalid de la Rebelión Cívica contra este estado de Rendición, Traición e Ignonimia. Tarea en la que le ha acompañado lo más valioso de la Sociedad Civil española, los medios de comunicación independientes, el mejor entre los mejores, como le llama con justicia Trola: FJL, las plataformas cívicas, otro ciudadano ejemplar: LdP, los PPNN.... y tantos otros.

176 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 16/19 Las Víctimas han impedido que este Gobierno infame se apropie del lenguaje para degradar y manejarnos a todos con sus mentiras, con La Mentira. Por eso su firmeza, aunque el Gobierno les humille y les zahiera, recordándole que la libertad, la dignidad y la justicia con las Víctimas se hizo desde el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y con la Ley de Partidos, a los que ZP traicionó. También el PP ha sido uno de los pilares fundamentales de este movimiento de Resistencia, con una importancia mayor de la que muchas veces le reconocemos. Debemos tener en cuenta que todas las fechorías que se están cometiendo se está llevando a cabo desde la política y, desgraciadamente, la única esperanza real que tenemos de derrotarlos es en el terreno de la política. Y en ese terreno sólo hay un partido que no solo se ha fajado más que ningún otro; es que si no se le vota no se podrá desbancar a ZP. Puede que nos cause un profundo disgusto, por las manifestaciones dubitativas y pudibundas de su cúpula dirigente, pero no reconocer esto (que votar a UDP, si nuestro deseo es desbancar a ZP, es votar al PSOE) es engañarse, como aquel baturro que iba caminando por una vía hacia un tren que se aproximaba pitando, al que espetó: ¡Chufla, Chufla, que como no te quites tú! Pero el reconocer esto no quiere decir que no nos embarguen los preocupantes síntomas de un PP indeciso, que a tres meses escasos de las elecciones parece invadirle ese mal arriólico, el miedo escénico a la hora de la verdad, el miedo a afirmarse en su ser, a ser quienes son.

177 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 17/19 Toda la fortaleza del PP en esta legislatura, cuando ha sido fuerte, ha consistido en mantenerse unido a las Victimas del Terrorismo, en representar y dar voz a toda esa España que no se resigna a morir, en no mancillar las palabras, en denunciar la destrucción de la nación y la innoble negociación política con ETA, en reivindicar el Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos. Cuando se ha desviado -o ha disminuido la intensidad- de la defensa de estos principios, al PP se le ha visto débil y a merced de un enemigo cruel, que se crece con las vacilaciones y vaivenes de lo que percibe, con fino olfato, como temerosos balidos de unos corderillos que se ven abocados, ineluctablemente, al degolladero. Tuvieron que llegar los viles asesinatos de Raul Centeno y Fernando Trapero para que Rajoy ofreciera su apoyo ¡incondicional! al Gobierno en su lucha contra el terrorismo, sin necesidad de que no dijera que no volvería a negociar más, renunciando a nombrar, por primera vez, al Pacto por las Libertades como única referencia moral para la derrota de ETA. A un Gobierno que no ha luchado, sino que ha resucitado, que ha dado alas y negociado políticamente nuestro futuro con el mayor enemigo de nuestra patria, poniéndose a la misma altura moral que una banda de asesinos y mafiosos. Pero esto, con ser grave, no es lo peor. Le preguntaba en un post escrito un día antes de la vergonzosa minimani (Perasalo) a Don Mariano: “¿Has sido de nuevo abducido? ¿Te han llegado ya los efluvios del impulso soberano?”

178 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 18/19 Y a los pocas horas habló Su Majestad, en un caso inédito en los años de democracia -dándome la razón por lo de la abducción- soltando la tramposa y manida frase de “la necesaria unidad de los demócratas”. ¿Qué quería decir SM, y qué necesidad tenía de decirlo, después de que Rajoy hubiera mostrado su obsequiosidad con el Gobierno? Pues yo interpreto dos cosas: 1.- Felicitémonos. Mariano está en el redil 2.- ¡Mariano, ya has dado el paso! ¡No se te ocurra volverte atrás! Son conocidos los capotes y servicios prestados por SM al PSOE, siempre a costa del PP, y la constancia con que se repite el escenario de sumisión ancilar pepera cuando le llega el abrazo del oso del “impulso soberano”. ¡Qué se fizo, de las mesnadas de Mío Cid! Porque la popularidad de la Corona habrá subido de nuevo muchos puntos después del incidente venezolano. Pero ese pan para hoy no le evitará pasar a la Historia de España como el monarca que no usó sus prerrogativas arbitrales constitucionales para espetarle al más innoble gobernante español que haya existido nunca: ¡Pero lo vas a dejar ya de una p. vez!

179 Philidor, día

Historia de la Transición al abismo, 19/19 Al poco tiempo, el PP, con Acebes y Zaplana, corrigieron esa deriva y volvieron a la carga en el Congreso. Pero no nos abandona la inquietud, y la sospecha, de que el PP, ante la campaña electoral, no haya sido en parte neutralizado, y que, de la misma manera que ZP la ha dado un balón de oxígeno a ETA para escarnio de las víctimas y de los españoles, le haya dado Mariano otro balón, no menos oxigenado, a ZP, para que consume la instauración de ese Nuevo Régimen que, si no lo remediamos, nos llevará de la Transición a las fauces del abismo. Esperemos que no sea así. Un abrazo Philidor P.D.1.- Yo votaré al PP, por las razones que ya daba en un post de hace tres meses: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2350&num=1#com557680 P.D.2.- Esta serie histórica, con algo de retraso, viene al hilo de los magníficos hilos de LdP sobre el PP y Mariano Rajoy, y la interesantísima discusión que le siguió de todo el blog, con la intervención estelar de Lookfor y las réplicas de Perasalo. P.D.3.- En este pasaje histórico no he hablado, apenas, ni de las Cloacas, ni del 11-M -perdón por la redundancia-. Todos tenemos clarísimo que esta legislatura era imposible sin los antecedentes de la anterior, y que el puente, nexo de unión y condición necesaria es el 11-M y esa corriente subterránea tan determinante de nuestra intrahistoria contemporánea, cuyo desenmascaramiento es un imperativo moral ineludible, como Lo_Apare ha expresado, con grandísimo acierto (#, 440,6-12-07): “Una mayoría silenciosa que cada vez se aterroriza menos… y exige saber más acerca de ésa extraordinaria herramienta de control social que escapa a todo control democrático… y que desde CARRERO viene cambiando GOBIERNOS”. En esa tarea es en la que estamos embarcados...sin vuelta atrás.

180 splash, día

Como en el 11-M, los cerebros del secuestro están en la calle REACCIÓN DE LA HIJA DE PUBLIO CORDÓN A LA SENTENCIA http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/13/baleares/1197585591.html

181 TheFlash, día

Historia de la Transición al abismo, Philidor A vuela pluma y sin quitarme las legañas un par de observaciones: "Reconciliación": la misma era una realidad ‘de facto’ en la España post franquista. Los españoles no se reconcilian en el 78, la van forjando interrumpidamente desde 40 años atrás. Es esa sociedad reconciliada la que fuerza el abandono de los planteamientos maximalistas y/o rupturistas de algunos partidos políticos. No a la inversa. No es la Ley la que lleva a la paz, sino la paz asumida la que lleva a la libertad. Para decepción de muchos que deciden cambiar la agenda y adaptarla a una nueva estrategia: la ruptura en fases. "1996 punto de inflexión": no hay punto de inflexión. Ese es precisamente el drama. Punto de inflexión son los cambios radicales de rumbo anglosajones de Reagan y Thatcher. Aznar no modifica la herencia pervertida del ‘Felipato’. Al no hacerlo, no regenera el sistema. Es tan solo una pausa. Esa incapacidad para entender la urgencia de las reformas estructurales, está detrás del fracaso actual. Y alguien algún día deberá relatar la crónica del colaboracionismo de la derecha por su falta de discurso en el proceso de licuación de los cimientos. Esa irresponsabilidad, aun no se ha reconocido con la honestidad necesaria, y al evitar hacerlo, no se ha hecho la catarsis precisa sobre la que el PP diseñe un nuevo discurso que encare con garantías los retos del naufragio. –a excepción de Mayor Oreja y Vidal-Quadras- .

182 TheFlash, día

2. "empezó a hacer aguas con las legislaturas socialistas, especialmente la última": No, el proceso es paralelo a la legalización del PSOE. Este es el problema. El PSOE entrega la Federación Catalana del PSOE –con apoyo popular- al PSC –cero votos- , o se retira de la victoria en el País Vasco cediendo al PNV el poder. Han alimentado a la bestia desde le primer día. Desde que era un huevo sin eclosionar. La izquierda es fundamental para entender el suicidio y también tiene mucho que repasar de estos 30 años, como instigador esencial en el desastre que se avecina. También yo voy a votar al PP, pero dejemos algo claro, quien crea que el PP, este PP, el PP de la inmersión lingüística, del Estatuto Nacional Andaluz, del Estatuto Valenciano, de la reforma Michavila, del Canon, etc….es el partido con las gentes y el discurso competente y dispuesto para el ejercicio gigantesco de enderezar las podridas raíces de estos 30 años, que deje la marihuana.

183 swing, día

Jajajaja El SUP vuelve a utilizar una mochila falsa, -perdón- extravagante. Una mochila con metralla, Goma 2 Eco detonadores y un móvil. Al final la mochila fue desguazada en Azorín. La metralla la tiró la señora de la limpieza. La Goma2 Eco no ha aparecido en los trenes. Lo s restos del móvil tampoco. Y los detonadores no tenían pila para su iniciación. Pólvora mojada. Os estamos esperando

184 TheFlash, día

3. Entre los previsores, además de Marías hay que recordar a Gabriel Cisneros, que ya anunciaba en el 78 que en la Constitución estaban plantadas las semillas de la hidra devastadora. Hay que dedicarle un capítulo entero a esa subespecie que es el ‘periodismo hispano’. Un gremio especialmente ladino en la intoxicación, y que jamás ha entendido su labor de 4º poder en defensa del ciudadano. Ha sido y es pieza esencial como coadyuvador de la agitación y la propaganda. Desconocen el contrato natural que la profesión tiene con los ciudadanos en las democracias decanas para denunciar la arbitrariedad y alertar del abuso político. El periodismo español es la muestra de la perversión de los fundamentos de una profesión solo comparable a la judicatura. Sin diseccionar la falsificación sistemática ejercida desde el periodismo español no se entiende el panorama actual.

185 TheFlash, día

Philidor Lo que quiero señalar con estos comentarios desordenados es que en el origen esta ya escondido el desastre. El desastre se va haciendo evidente según va llegando la lengua de lava. Quienes estaban mas cerca de la boca del volcán, como los que vivíamos en País Vasco o Cataluña, lo percibimos desde el minuto uno. Los que estaban en las faldas de la montaña, han tenido unas horas para seguir viviendo ajenos al drama. Pero la lava ha llegado. Es muy significativo que cuando llegué a Madrid hace 9 años, explicar la penosa situación de los derechos civiles en Cataluña aburría y alejaba a la gente como una peste. Incluso se levantaban sospechas sobre si eras un facha o un radical. Cualquier crítica o denuncia sobre los que acontecía tenía pésima recepción. Una patata caliente. Allí hubo una sociedad civil competente que se organizó tempranamente contra el abuso, pero se les segó la hierba bajo los pies desde Madrid. Madrid es una variable de esta ecuación imprescindible, solo con las variables ‘Nazionalismo Catalán” y “Nazionalismo Vasco”, el resultado no encaja. Para talar una mole histórica como España, ha sido necesario muchos años -30- de necia colaboración, y muchos actores –incluyendo la derecha -. Esto no se incuba en un par de años y con solo uno o dos partiditos de ámbito local.

186 trola, día

A ver, supuestos señores dirigentes del PP; ¿Acaso no les interesa lo de Moratinos? ¿Cómo no se les cae la cara de la vergüenza? 11-M entira

187 Tadpole, día

1/2 Muy interesante (y parece que ya desaparecido) artículo. LA NUEVA ESPAÑA, 23-6-2004 http://www.lne.es/secciones/sociedad/noticia.jsp?pIdNoticia=183432&pIndiceNoticia=13& Oviedo, Javier NEIRA José Manuel Otero Novas, ministro de Educación y Presidencia con Adolfo Suárez, abogado del Estado y escritor, repasa en esta entrevista el escenario político inmediato en el espacio y en el tiempo que, bien mirado, se puede extender a todo el planeta. A punto de publicar un nuevo libro titulado «El retorno de los césares», considera que nunca se sabrá la verdad sobre el 11-M y que EE UU pronto enviará otro aviso a España tras el cambio diplomático capitaneado por Zapatero. Otero Novas forma parte del jurado del premio «Príncipe de Asturias» de Ciencias Sociales que se falla hoy en Oviedo. .... -Hay posturas ridículas. Como ese afán de cambiar la realidad para darse importancia histórica. Sucede en toda España. Los vascos con Sancho el Mayor, que fue rey de León. Y de Navarra. Galicia tuvo el reino suevo pero en el siglo V. En el siglo VIII la reconquista parte de Covadonga, del Aramo o de donde sea pero de Asturias en cualquier caso. Los reyes estaban en Cangas, en Pravia o en Oviedo. -Y en los últimos meses reaparece el eterno problema de los magrebíes con los atentando en Madrid. -De los bereberes. Si decimos bereberes ponemos más énfasis en el peligro. La primera invasión fue de bereberes. (sigue)

188 Tadpole, día

2/3 -Se repite la historia. -Se repiten algunas cosas. No pido volver a Felipe III, pero si leemos la exposición de motivos de la pragmática que promulgó al expulsar a los moriscos, unos 140.000 en la zona de Levante, vemos que su servicio de inteligencia, por así decir, intercepta correspondencia dirigida al sultán de Constantinopla que apoyaba a los argelinos que pirateaban los costas, robando y secuestrando a las jóvenes. Y en esas cartas se dice a los argelinos que dejen la piratería y que invadan la Península, que aquí hay 140.000 musulmanes dispuestos a ayudarlos. No sé si los servicios de inteligencia engañaban a Felipe III... -Hay sospechas de que ahora algunos servicios engañan. -O engañan o son engañados. -Y se teme que la comisión parlamentaria de investigación esté pactada. -No se averiguó la verdad sobre la muerte de Kennedy. Ni sabemos quién mató a Prim. -Monpensier. -Bueno, eso es lo que escribió Pedrol. En cualquier caso lo dijo cien años después. -Unos personajes de cuarta de Leganés y Avilés no pudieron ser los actores principales. -Claro. Pero no me atrevo a pronunciarme. Es obvio que los que están en la cárcel no son los autores. Eso seguro. El atentado fue de una sofisticación que excede a esa gente. Hay que hacerse la clásica pregunta: ¿a quién aprovecha? Se puede especular. Pero entonces parece que se está acusando a alguien. Parece que acusas al presidente de determinado país. Pero no es así. Los países y las organizaciones son muy complejas. En EE UU, por ejemplo, hay cien centros de poder verdaderamente importante que pueden funcionar como ruedas locas. EE UU puede hacer muchas cosas que no sabe el presidente de EE UU. Lo mismo se puede decir de Francia. Si pensamos que en los atentados hay un interés francés con eso no se quiere decir que estemos pensando en el señor Chirac. (sigue)

189 Tadpole, día

3/3 -Francia salió beneficiada. -Clarísimamente el gran beneficiado de los atentados del 11-M es Francia. Y un poco Alemania. Francia perdía liderazgo europeo. Europa se estaba fragmentando. Europa estaba en rebelión contra el eje franco-alemán. Y tras el 11-M Francia recupera el liderazgo ya que Polonia se aparta algo, Italia duda..., todo ha cambiado. No digo con eso que tras el 11-M esté Francia, no lo sé, podría ser, podría ser alguien, una rueda loca de no sé qué servicios franceses. Los servicios de la inteligencia militar francesa, como los ingleses, siempre han sido muy potentes.

190 achiperr, día

A estudiar El curso de Del Olmo no hace sino constatar que no estaba capacitado para instruir el 11M. Si lo hubiera hecho tan bien, iría a impartir el curso y no a recibirlo. Cuatro meses, justo lo que queda para las elecciones. Que escalofríos!! ¿Esperamos un 7M que tambien "instruirá" Del Olmo?

191 Philidor, día

TheFlash Tengo que recuperar en algún lugar, en algún momento, el sueño perdido. Cuando lo haya encontrado comentaré tus interesantes y certeras acotaciones a salto de mata. Un abrazo Philidor

192 achiperr, día

Tadpole #189 La debilidad de una nación siempre beneficia al resto. Alemania, Francia y Marruecos , por este orden,eran las mas interesadas en debilitar a España. No creo que ninguna participara, pero estoy seguro que sabian, callaron y dejaron hacer. Lo del 11M debió ser la comidilla de la mayoría de los servicios sercretos antes, durante y despues del 11M. Incluso a EEUU e Inglaterra no le venia mal un atentado asignado a Alquaeda para reforzar su posición frente a Iraq, así que ¿Para que hablar? Todos sabian, todos callaron, ahora todos tienen a l bobo solemne, como alguien dijo en el blog, "cogido por los vagones".

193 lat, día

Tadpole: José Manuel Otero Novas es ahora Presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo. Ayer, precisamente, participó en al acto "España es Libertad" (al que estaba invitada pero no pude ir por un trancazo que arrastro desde hace una semana) con Santiago Abascal (DNAES), Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), Inma Castilla de Cortázar e Iñaki Ezkerra (Foro Ermua) y Alejo Vidal-Quadras (Fundación Concordia) ¿Algún peón madrileño puede contarnos qué tal estuvo? Muy interesante la entrevista, por cierto. Aunque un poco descorazonadora por eso de que nunca sabremos la verdad sobre el 11M. Yo sí que creo que la sabremos, lo que no sé es cuándo.

194 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1374 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

195 1132CPCF, día

Luis Del Pino y Federico Jiménez Losantos, SOMOS TODOS Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

196 Tadpole, día

achiperr #192 Estoy bastante de acuerdo. Me ha gustado la descripción de las “ruedas locas” que hacía Otero, pero no creo que haya tantas. Al menos ruedas grandes. Lat #193 Gracias por la información. Ayer era Jesús Riosalido, hoy me entero de Otero Novas. Espero que la lista crezca.

197 oretano, día

Sobre posibles ayudas desde Marruecos: Alguien que tenga tiempo -mejor si entiende el francés- puede mirar a estos sujetos y su entorno Hmidu Laanigri ya apuntado por Bramavis en #152 y Ahmed Harchi http://www.bierzoportal.com/blogs/?blog=etemplario&ver=4 curioso http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=30866&id2=864 interesante Hosni Benslimane podría tener algún interés, Francia y Garzón andaban detrás de él no hace mucho, pero parece que no llegaron muy lejos. tanto Laanigri como Benslimane han sido condecorados por el gobierno español, después del 11-M

198 1132CPCF, día

(...por fin, "abonan" a del Olmo los "atrasos" y se muda a París, para ver la LUZ... ) HARÁ UN ESTUDIO CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS Del Olmo abandonará la investigación del 11-M durante cinco meses para viajar a París Pese a los últimos datos acerca de la investigación sobre el 11-M, el juez Juan del Olmo abandonará el caso durante cinco meses a partir de enero para viajar a París y realizar un estudio sobre la instrucción judicial en "casos extremos". En una situación parecida a la de Garzón, El Mundo revela que el magistrado ha recibido el permiso del Consejo General del Poder Judicial y recibirá su sueldo íntegro además de un complemento de más de 17.000 euros para su estadía de cuatro en la capital francesa y terminar su estudio el último mes en Madrid. Durante ese tiempo, el caso del 11-M será llevado por otro juez que el CGPJ nombrará en su momento. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/del_olmo/juan_del_olmo/kw/noticia_1276319517.html

199 1132CPCF, día

PIDE QUE HAGA VALER SU "PODER DEMOCRÁTICO" Mayor Oreja insta al Gobierno a explicar en Estrasburgo que Batasuna forma parte de ETA http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/batasuna-eta/eta/mayor_oreja/pp/kw/noticia_1276319526.html

200 1132CPCF, día

PARTICIPAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE USUARIOS Libertad Digital, mejor página de noticias por tercer año consecutivo Los usuarios han elegido a Libertad Digital por tercer año consecutivo la mejor página de noticias, de acuerdo con los premios Sitio web del año 2007. Más de medio millón de usuarios han participado en la votación que ha reconocido a nuestro periódico como el mejor sitio de noticias en 2007. El periódico más conocido es, por otra parte, 20minutos.es. Google es a la vez el mejor y más conocido buscador, y entre los demás premiados están Hola.com, INGdirect.es o YouTube.com. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/libertad_digital/libertaddigital/kw/noticia_1276319522.html

201 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados.

202 lat, día

No sé si ya lo han puesto antes, pero me estoy leyendo el libro de José Alcaraz, Una rebelión cívica, y de la pag 226 extracto este párrafo: "A principios de ese verano de 2006 habíamos recibido la noticia de que el juez Del Olmo cerraba el sumario de los atentados del 11-M sin haber practicado algunas pruebas consideradas esenciales. Desde mi punto de vista, y el tiempo así lo ha puesto en evidencia, el hecho de que no se realizaran pruebas exhaustivas para saber qué tipo de explosivo fue utilizado aquel fatídico día ha sido crucial en el intento de tapar la verdadera autoría de la masacre. Sobre todo, porque el arma del crimen era la base que sostenía la mayor parte de la versión oficial. Las evidentes lagunas e incógnitas que quedan por clarificar hacen que la verdad sobre lo que pasó en los atentados del 11-M fuera y siga siendo una preocupación para la mayoría de los ciudadanos" Ahora pongo otro párrafo, que viene muy a cuento con los ataques contra Luis y Federico, o lo que es lo mismo, contra todos los que queremos saber la verdad, por parte del SUP y el impresentable Enrique de Donde dije digo digo Diego, a partir de ahora EdDdddD, más que nada para no gastar caracteres del post. El personajillo no lo merece.

203 lat, día

José Alcaraz, Una rebelión cívica (pag. 229) "Francamente, si muchos periodistas y responsables de estos medios de comunicación, que han atacado al movimiento cívico de Peones Negros y a la AVT, tuviesen entre las víctimas del 11-M a un hijo, a un hermano o un padre, estoy seguro de que la actitud que han mantenido no sería la misma. Respetarían más a las víctimas de aquel macabro atentado y antepondrían la búsqueda de la verdad a otro tipo de intereses. Lejos de ayudar a clarificar los hechos, utilizan este caso para atacar a las víctimas que no queremos que se dé carpetazo al caso, para así zanjar una cuestión que incomoda a muchos. Muchos de estos periodistas, que acusan a sus compañeros que investigan los atentados de alimentar “teorías de la conspiración” tendrían que tener más en consideración a las víctimas del terrorismo, aunque eso fuera en contra de sus intereses profesionales. De todos modos, he de decir que coincido con ellos en que es verdad que existe una teoría de la conspiración. Existe porque hubo algunas personas que eligieron aquella fecha, tres días antes de unas elecciones generales, para cambiar el Gobierno de España. Después, quienes han rentabilizado este atentado pretenden zanjar la investigación para que no queden en evidencia aquellos que realmente recogen las nueces de esa masacre". Ya sabes EdDdddD: podrías tener más en consideración a las víctimas, y no a tus intereses profesionales. Lo malo es que creo que tus intereses no son estrictamente profesionales ¿verdad EdDdddD? Y lo bueno de las hemerotecas es que dejan en evidencia a todo el mundo: a Sánchez Fornet, a EdDdddD, a Federico Quevedo, a Rodrigo Gavilán...y no sigo porque la lista cada día es más larga.

204 Tadpole, día

Cuánta gente hace "crack"...

205 Peonfer, día

Seguimos y seguiremos queriendo saber quien mato a gente inocente el 11M y por orden de quien, hasta que se haga justicia.

206 Sinue, día

Tadpole # 204, segun Endika hasta el Tunecino hizo crak. saludos

207 peonxrey, día

«La cosa se extiende» ÚLTIMA HORA - elmundo.es Felipe González presidirá el 'grupo de sabios' de la UE

208 Peonfer, día

Lo progre es ahora ir contra las victimas y gente de bien, así va todo.

209 Repasmao, día

Borja Prieto: Rajoy es un submarino del PSOE http://www.debate21.com/articulos_5705.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG