Los enigmas del 11-M

« Réquiem por una constitución | Principal | Consideraciones sobre la operación Zougham »

Sospechoso habitual

25 de Abril de 2009 - 13:59:47 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti
El pasado día 10 de marzo, publiqué en El Mundo un artículo ("Sospechoso habitual") en el que se narraba la curiosa forma en que Jamal Zougham, el culpable oficial del 11-M, fue introducido en el circuito de los sospechosos de islamismo cuatro años antes de la masacre de Madrid, gracias a un providencial error judicial.

Como he visto que en alguna página web dedicada a defender la versión oficial de los atentados se descalifica ese artículo con el peregrino argumento de que no se proporciona ningún dato que corrobore lo que el artículo cuenta, aquí va de nuevo una versión ampliada del artículo, junto con todos los documentos oficiales que demuestran cada una de las misteriosas "mutaciones" que el supuesto teléfono de Zougham sufrió.

CÓMO SE FABRICA UN SOSPECHOSO HABITUAL

La detención

Una de las cosas que más llama la atención en el 11-M es la extraordinaria rapidez con que nuestras fuerzas policiales lograron detener, en menos de 60 horas, a los primeros implicados en los hechos.

Cuando la Policía encontró, 18 horas después de la masacre, una mochila-bomba milagrosamente intacta en una comisaría de Vallecas, la máquina de la investigación oficial del 11-M se puso en marcha.

En aquella mochila-bomba había un teléfono y una tarjeta telefónica, utilizados para detonar el artefacto. Y, al indagar dónde se había comercializado aquella tarjeta, se comprobó que quien la había vendido era una tienda de telefonía de Lavapiés, propiedad de ese marroquí llamado Jamal Zougham.

A las doce y media de la mañana del 13-M, el Comisario General de Información, Jesús de la Morena, recibió una llamada en su despacho. Era Mariano Rayón, comisario jefe de la Unidad Central de Información Exterior, para decirle que el vendedor de la tarjeta, Jamal Zougham, ya había sido investigado anteriormente por su presunta relación con radicales islámicos. Horas después, Zougham era detenido en su tienda de Lavapiés, en plena jornada de reflexión para las elecciones de 2004.

Desde entonces, Jamal Zougham está en la cárcel. La Audiencia Nacional, primero, y el Tribunal Supremo, después, le han condenado a más de 40.000 años de prisión, considerándole autor material de los atentados del 11-M. Aunque, curiosamente, al final no fue condenado por la razón por la que fue inicialmente detenido, es decir, por vender ninguna tarjeta telefónica (porque eso no es un delito), sino porque con posterioridad a su detención aparecieron diversos testigos que decían haberle visto en los trenes de la muerte.

Sospechoso habitual

Así pues, la extraordinaria rapidez de esas primeras detenciones del 13-M se debió, según la propia historia oficial, a que el nombre de Zougham ya era "conocido" de la Policía.

¿Y de qué era conocido ese nombre? Así es como el propio comisario Mariano Rayón se lo explicaba al fiscal Javier Zaragoza en el juicio del 11-M:
Para nosotros era una persona importante, porque ya nos había aparecido en el contexto de una comisión rogatoria de las autoridades judiciales francesas, creo que era en relación con un personaje llamado David Courtailler, francés, detenido por temas de terrorismo.
El asunto está, como se ve, bastante claro: si se pudo detener tan rápidamente a Zougham era porque ya estaba, desde unos años antes del 11-M, en la lista de "sospechosos habituales", a raíz de una comisión rogatoria enviada desde Francia.

Esa es la historia que desde el principio nos han contado, y que justifica esa "puntería" que las fuerzas policiales tuvieron a la hora de efectuar las primeras detenciones en un tiempo récord.

Lo que pasa es que las historias, a veces, no son lo que parecen.

La comisión rogatoria

¿Cómo fue, exactamente, ese episodio de la comisión rogatoria que hizo que Jamal Zougham ingresara en la lista de "sospechosos habituales" de terrorismo islámico?

Efectivamente, el 13 de marzo de 2000, el comisario de la UCIE, Mariano Rayón, remitió a la Audiencia Nacional la traducción de una comisión rogatoria recibida desde Francia y enviada por el juez Jean Louis Bruguiere. En ese informe, el magistrado francés daba cuenta de las investigaciones sobre una célula de terroristas relacionados con el GIA argelino y pedía que se llevaran a cabo una serie de diligencias consistentes, básicamente, en identificar a los contactos españoles de la célula y recabar datos sobre los mismos.

Entre los miembros de esa célula terrorista investigada por las autoridades francesas había un individuo llamado David Courtailler, un ciudadano francés converso al Islam que había terminado integrándose en las redes terroristas.

La comisión rogatoria francesa afirmaba que en la agenda de David Courtailler se habían encontrado algunos números telefónicos españoles y, entre ellos, el 913974002, "suscrito a nombre de Aicha ACHAB [la madre de Zougham], domiciliada en la C/ Sequillo 14 de Madrid. Según las declaraciones de COURTAILLER, este número le habría permitido contactar a un tal Djamal, a quien habría conocido en la mezquita de Madrid" (ver Documento 1).

Documento 1

¿Cómo sabían las autoridades francesas que el teléfono 913974002 correspondía a la madre de Zougham y estaba en la C/ Sequillo de Madrid? Pues no lo sabemos. Es de suponer que sería la propia Policía española la que les proporcionó el dato. Pero, fuera como fuese, el caso es que los franceses sabían, antes de mandar la comisión rogatoria, quién era el propietario de ese teléfono.

Con esto, parece que está clara la respuesta a nuestra pregunta inicial: Jamal Zougham entró en el circuito de los sospechosos habituales de terrorismo porque en la agenda del terrorista francés David Courtailler apareció el teléfono de su casa, ¿verdad?

Eso es lo que parece. Pero, como decíamos antes, las apariencias a veces engañan. Fíjense bien en el teléfono que hemos mencionado, 913974002, porque (como vamos a ver) cada uno de los dígitos que lo componen tiene una gran importancia.

Primera mutación del teléfono

Lo que los franceses querían pedir, en relación con Jamal Zougham y su madre, era que se les tomara declaración como testigos, que se obtuviera de la compañía telefónica el listado de llamadas de su teléfono y que se registrara su domicilio.

Sin embargo, al detallar las solicitudes, lo que los franceses pidieron realmente fue que se consiguieran los listados de llamadas del teléfono... 913974802, en lugar del que habían indicado al principio (ver Documento 2). Entre una y otra mención del teléfono, cambiaba un dígito:

913974002 -> 913974802 (cambia un 0 por un 8)

Documento 2

Como vemos, la cosa empieza a complicarse, porque ahora nos surge una duda: ¿cuál era el teléfono que se encontró en la agenda del terrorista francés David Courtailler? ¿El 913974002 o el 913974802? Porque, evidentemente, las consecuencias para Zougham y su madre eran completamente distintas, según que hubiera aparecido un teléfono u otro.


Segunda mutación del teléfono

El 20 de marzo de 2000, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que era a quien le había correspondido el asunto por reparto, envió un oficio a la compañía telefónica para obtener los listados de llamadas de los teléfonos indicados en la comisión rogatoria francesa, y en particular del teléfono de la madre de Jamal Zougham.

Pero, en lugar de solicitar los listados del 913974802 (que era exactamente lo que los franceses habían pedido), lo que el juez Moreno solicitó fue que le mandaran el listado de llamadas del teléfono... 613974802 (ver Documento 3):

¡Se habían equivocado al transcribir el número! En el auto judicial, lo que en un principio era un teléfono fijo (ya que empezaba por 9), se había transformado en un móvil (que empezaba por 6):

913974802 -> 613974802 (cambia el 9 por un 6)

Documento 3

Evidentemente, se trataba de un simple error de transcripción, que tenía fácil solución, como a continuación veremos, pero que introdujo un cierto retardo en el proceso.

Tercera mutación del teléfono

El 4 de octubre de 2000, Telefónica Móviles comunicaba al juez que el número 613974802 no existía (ver Documento 4).

Documento 4

Cinco días después, el 9 de octubre, el comisario jefe de la UCIE le enviaba una nueva comunicación al juez Moreno, informándole del error cometido y solicitándole que librara un nuevo mandamiento para el número 913974802:

613974802 -> 913974802 (se deshace el error de transcripción anterior)

Otros cuatro días después, el 13 de octubre, el juez envió un nuevo oficio a la compañía telefónica, esta vez referido al número correcto (ver Documento 5).

Documento 5


Cuarta mutación del teléfono

En esta ocasión, Telefónica se dio más prisa en responder. El 19 de octubre le enviaba la contestación al juez Moreno. Pero, sorprendentemente, lo que había resultado al realizar las correspondientes indagaciones es que el teléfono en cuestión no pertenecía a la madre de Zougham, sino... a la Universidad Autónoma de Madrid (ver Documento 6).

Documento 6

¡Pero entonces, era falso que ese teléfono 913974802 fuera de la madre de Zougham! ¿De dónde se habían sacado los franceses que el teléfono en cuestión le pertenecía a esa mujer?

¿O es que el número verdadero que apareció en la agenda del terrorista Courtailler era el que habían indicado los franceses al principio, el 913974002, y no el 913974802?

Desde el punto de vista jurídico, este episodio hubiera debido dejar sin efecto las solicitudes de los franceses en relación a Zougham y su madre, por lo menos hasta que se aclarara el lío de los teléfonos. Puesto que la solicitud de registrar el domicilio de Zougham y de tomarle declaración a él y a su madre se basaba en que en la agenda de un terrorista había aparecido el teléfono de la madre, ahora que Telefónica había dicho que ese teléfono no era en realidad de la madre, no había ningún motivo para continuar adelante con más indagaciones.

Sin embargo, después de diversas peripecias jurídicas, la Policía procedió, el 11 de junio de 2001, a registrar con autorización judicial el domicilio de Zougham y de su madre en la C/ Sequillo de Madrid.

Y al día siguiente, 12 de junio, en presencia del juez francés Jean Louis Brouguiere, se tomaba declaración como testigos, en la Audiencia Nacional, a Aicha Achab y a su hijo Jamal Zougham.

Y aquí viene lo mejor de todo.

Al tomarle declaración a la madre de Zougham, el juez español le preguntó, en presencia del juez francés, que desde cuándo era propietaria del número de teléfono 913974802.

Y, entonces, la madre de Zougham respondió que ese teléfono no era suyo (lógico, dado que el teléfono pertenecía a la Universidad Autónoma de Madrid) y que su teléfono era... ¡el 913774802!

¡O sea, que el teléfono del domicilio de Zougham no coincidía con ninguno de los que las autoridades francesas y españolas habían estado barajando! En concreto, el número correcto del domicilio de Zougham difería en un dígito del que apareció en la agenda de David Courtailler (ver Documento 7).

913974802 -> 913774802 (cambia un 9 por un 7)

Documento 7

Así pues, era mentira desde el principio que en la agenda del terrorista Courtailler hubiera aparecido el teléfono del domicilio de Zougham. Lo que había aparecido era un número telefónico que correspondía (como ya hemos visto) a la Universidad Autónoma de Madrid.

Es decir, que a Jamal Zougham se le introduce en el circuito de "sospechosos habituales" de terrorismo islámico porque en la agenda de un terrorista detenido en Francia se encontró un teléfono que simplemente se parecía al del domicilio de Zougham, pero que difería en un dígito de él.

Finalmente, el 14 de septiembre de 2001 (tres días después del atentado de Al Qaeda en Nueva York), se cerraron repentinamente las diligencias abiertas con motivo de la comisión rogatoria contra Zougham enviada desde Francia, sin que en ningún momento se detuviera a Zougham, ni a su madre, y sin que en ningún momento llegara a formularse ningún tipo de acusación contra ellos.

Todo se había debido a un error.

¿Saben ustedes qué es lo más curioso? Pues que el 20 de junio de 2001, ocho días después de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional y su colega francés, se le concedía a Jamal Zougham el permiso permanente de residencia en España. Lo tenía solicitado desde el 19 de octubre de 1999, pero se le concedió justo después de celebrarse la comparecencia motivada por la comisión rogatoria francesa. Supongo que si hubiera existido la más mínima duda sobre la peligrosidad de Zougham, ese permiso no habría sido concedido.

Errores que nunca se deshacen

Sin embargo, a partir de aquel momento, Zougham (a quien se había metido en la historia a partir de un teléfono que no era suyo) quedaría ya marcado para siempre como sospechoso habitual de terrorismo islámico, lo que terminaría conduciendo a su detención en plena jornada de reflexión de las elecciones de 2004, como presunto responsable de los atentados del 11-M.

Ni siquiera podría ya librarse nunca de esas acusaciones que le vinculaban (falsamente) a David Courtailler. Hagan ustedes la prueba de buscar en Internet (por ejemplo con Google) los nombres de Zougham y Courtailler. Verán que aparecen cientos de páginas de noticias donde se da por "probada" esa falsa relación entre los dos personajes.

Aunque no es necesario acudir a Internet para verificar el largo recorrido que tienen las mentiras y los errores. Como hemos visto al principio, el propio comisario Mariano Rayón volvió a repetir en el juicio del 11-M la cantinela de la (falsa) relación entre Zougham y Courtailler, a pesar de que él debía conocer, mejor que nadie, que aquel episodio de la comisión rogatoria francesa cumplimentada unos años atrás no había sido sino un auténtico fiasco.

Un error tan providencial

Acudamos de nuevo al principio del artículo y volvamos a plantearnos la pregunta que allí nos hacíamos: ¿como pudo la Policía detener en un tiempo récord de 60 horas a los primeros implicados en el 11-M?

Y resulta que la respuesta es: porque la tarjeta de la mochila de Vallecas había sido comercializada por alguien a quien se había metido en la lista de "sospechosos habituales" gracias a un error judicial. Error que no sabemos si responde a la mera casualidad o si deriva de un intento chapucero de "marcar" a Zougham desde el principio.

O sea, que si no hubiera sido por ese error judicial cometido 4 años antes del 11-M, no habríamos podido detener a nadie durante la jornada de reflexión de las elecciones de 2004.

Qué error tan providencial, ¿verdad?
Comentarios (147)

« 1 2 3 »

101 jflp, día 27 de Abril de 2009 a las 09:59

Belga.

"Yo creo que lo de menos es a quién pertenece el número de teléfono puesto que no sabemos qué teléfono era el que figuraba en la agenda. Si es que existe la agenda, claro."

Lo último si. A saber que número era exactamente el que figuraba en la agenda.

En cuanto a quien pertenecía en la Universidad Autónoma si puede tener su interés. Que un conocido converso con ideas radicales fuera contactado por un profesor o por un alumno o por alguien que esté haciendo un doctorado sobre el islamismo en Europa, entra dentro de posible e incluso de lo probable. Entonces sería muy grave primero que se tardara tanto en aclarar el asunto y luego que no se hubiera cerrado la comisión rogatoria señalando la causa de ese contacto.
102 Picquart, día 27 de Abril de 2009 a las 09:59




illopepe # 99


De acuerdo en general, pero con matizaciones.

Lo de preguntar quién ganó las elecciones nos marcó mucho, pero a día de hoy me parece muy relativo. ¿Lo hizo? ¿Cómo? ¿Puedes imaginar las conversaciones que tendría durante el interrogatorio y lo que le dijeron acerca del tema? ¿No podría tener otros intereses previos al atentado en relación con la política? Aislado durante un fin de semana, ¿no sería normal preguntar por lo que fue tema principal de conversación excepto el atentado, cuestión de la que él por su situación estaba sobresaturado? ¿Fue lo único por lo que preguntó?

Creo que deberíamos enfocar de nuevo este punto de la pregunta por el ganador de las elecciones, como hemos hecho con todo. Y en cualquier caso, no sé si en el fondo es para desconfiar o lo contrario...



En cuanto al CNI, busca colaboradores entre catedráticos de universidad, conserjes, viajantes de comercio, médicos de barriadas con inmigración, chicos malos, chicos buenos, regulares y mediopensionistas... Cualquiera que le pueda dar información por su situación personal.

No creo que sea un criterio de ética probada o lo contrario que las perdices contacten contigo.

Abracetes.




103 jflp, día 27 de Abril de 2009 a las 10:03
Illopepe.

Una pregunta ¿si a ti te detienen un par de días antes en un asunto de gran trascendencia política que tu sabes que va a tener incidencia en las eleccions, acaso no preguntarías que ha pasado?

El asunto del dichoso comentario, Luis lo explicó muy clarito. El cabr... del forense en el curso de una revisión en la que se debieron hacer diversos comentarios (como los que se hacen con cualquier médico), citó expresamente que había dicho ese, pero sin saber ni como ni en que contexto ni si hubo antes otro tipo de comentarios y frases. Por cierto lo que escribió entonces LdP (y ya hace mucho)lo hacía en un tono claramente esceptico respecto a las interpretaciones conspirativas que posteriormente se han dado, en especial en los medios sumisos y serviles.

Illopepe. Ese tema es más importante de lo que parece porque refleja el nivel de confusionismo que los sumisos han conseguido insuflar en la sociedad y del que nosotros mismos somos víctimas.

Zougham, no se parece en nada a la gran mayoría del resto de acusados. Mientras estos son gente que llevaba relativamente poco o en ocasiones poquísimo en España, delincuentes, con oficios humildes o muy humildes como peones de albañilería, peones agrícolas, Zougham es muy diferente a ellos.

Un tío que lleva en España desde los 17 años. Que vivió en España el asunto de los GAL. Que conoce también nuestra realidad, que había pedido la nacionalidad y se la denegaron por ser "sospechoso habitual". Que es un pequeño empresario. ¡Por favor!

Lo verdaderamente extraño en una persona que había vivido en su condicion de "español de hecho" ya que no de derecho, el ambiente rarificado y nauseabundo de la campaña electoral con el tema de Irak, lo verdaderamente raro es que no hubiera preguntado sobre quien ganó las elecciones.

Máxime, cuando sabemos que la policía le interrogó relativamente poco y tuvo tiempo más que de sobra para darle vueltas a la cabeza sobre lo que había ocurrido o lo que podía ocurrir

104 Picquart, día 27 de Abril de 2009 a las 10:04



Yo creo que lo de saber a quién pertenecía el número erróneo puede ser importante o no.

Todo depende de si el número era verdadero o se les coló una grafía intentando implicar a la madre o al propio Zougham. En este segundo caso, da lo mismo que pertnezca a la Autónoma, la Dependiente o a la Residencia de las Madres Oblatas...

Por demás, como dice Roures, no hay que olvidar que el dato de la madre era más que público y notorio a través de la guía y que podría haberlo encontrado hasta Agapito el del carrito.




105 jflp, día 27 de Abril de 2009 a las 10:09
Picquart, muy bien traido lo de la Universidad. Una de las principales canteras de reclutamiento de todos los servicios secretos son las universidades.

Y también los militares. Tengo un amigo militar y me comento hace muchos años (y obviamente por prudencia no le he preguntado ni pedido detalles) que una vez le intentaron fichar, pero que a él no le iban esos asuntos y declinó cortesmente el ofrecimiento. Un dato, viajó a un país árabe y cuando fue a pasar el control de inmigración le hablaron en árabe en vez de en inglés como al resto de los viajeros... lo que dice mucho de su aspecto.

Luego otro dato. Lavapies es el corazón de la colonia marroquí. Es el lugar con más locales de esa nacionalidad. Lo normal es lo que hicieron de intentar fichar a alguien que puede dar el control de númerosos teléfonos. Uno quiere creer que algo que es un comportamiento normal y hasta muy profesional por parte de policía y servicios secretos no se convirtiese en una fuente de presiones y chantajes.
106 belga197, día 27 de Abril de 2009 a las 10:10
picquart,

Estoy de acuerdo contigo. Esa pregunta se ha sacado de contexto y posiblemente no tenga la importancia que se le ha querido dar. Los forenses tienen que dar conversación a los presos incomunicados para comprobar su estado mental.

jflp,

Es que no es importante porque lo que queda claro en la secuencia es que lo importante era investigar a Zougam y no averiguar a quién pertenecía el teléfono de la agenda de Courtellier.

Lo normal en esa situación hubiese sido pedir una copia de esa agenda para comprobar cuál era el teléfono que estaba anotado. Sin embargo una vez que se registró la casa y tienda de Zougam y se les tomó declaración se cerró todo.

Quedó Zougam marcado como posible terrorista, pero en libertad. Cuando dos años más tarde se produjeron los atentados de Casablanca, sin que sepamos por qué, Zougam y su hermanastro pasaron a ser investigados, interviniendo sus teléfonos.
107 Picquart, día 27 de Abril de 2009 a las 10:11




Brandaba # 85

Quizá no fue un fallo lo que originó la creación.

Puede ser un intento de meter baza -por parte de algún sector implicado- para controlar un asunto en el que no participaban y que se le iba de las manos.


Quizá es verdad que alguien se la ha jugado a todo tipo de cloacas grandes y chicas y en aquellos momentos hubo que meter baza a toda prisa para controlar.

A lo mejor por eso se reúnen todos y pactan la versión final después del interín de historias entremezcladas ("entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera...").

¿La huella de Brandon Mayfield? ¿Meter cuchara o no perder la tajada?


Seguiremos meneando el magín...

Abrzs.



108 Tadpole, día 27 de Abril de 2009 a las 10:24
belga197 #100 Te voy a mandar por PM mi candidato a H-93 a ver si te suena o cuadra

109 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 10:42
El hecho de que el perdiz protegido H-93 declarara el mismo día que lo hizo Othman El Gnaoui para ser detenido tiene su qué.

Estamos hablado del día 30 de marzo de 2004, tres días antes de los fuegos artificiales de Leganés donde habría de morir el personaje tan peligroso del que habla H-93 y que contrata a Othman El Gnaoui.

El día anterior declara Said Tlidni que es un tío que viviendo en Pozuelo, como Othman El Gnaoui, tiene la mala suerte de ser uno de los "alias" que usaría ese malísimo futuro suicida en Leganés.

Es curioso lo de este Said Tlidni porque, si no me equivoco (lo comprobaré en unos minutos), habla con Othman El Gnaoui sobre la suplantación que un tío (sin decir el nombre) hace de su personalidad cuando, en teoría, Othman aún no conocía al tío del que hablan... el Chino Jamal. Y Said Tlidni ni habla con un móvil sino desde una cabina...

Por supuesto, belga, hemos de prever que el teléfono que dice Othman que utiliza no lo utilizara siempre y, según las transcripciones, vemos que es así. Parece más un teléfono de un "grupo" que de una persona... porque todo chichi habla con él. Pero lo más importante, aparte de el hecho en sí, es que jamás ha acotado Othman cuándo diablos empezó a utilizar ese teléfono o cuál es el moivo de que se diese de alta ese teléfono antes de que el propio El Ganoui llegara a España.

swing

De lo que pregntabas el viernes.

Lo que quieres decir es que como pueden tener una llamada de Otman del 4-12-2003 si nos dicen que no piden el pinchazo hasta el 12-12-2003.
¿Me equivoco?


Las llamdas "raras" del teléfono de Othman con El Haddar y con Agliff son raras independientemente de la fecha del comienzo del pinchazo. La rareza proviene de que, por esas fechas, Othman no conocía ni a Agliff ni a El Haddar.

A partir del 12.12.03 tenemos las transcripciones del pinchazo pero tráficos de la compañía tenemos desde mucho antes... jalá esas llamadas "raras" estuvieran transcritas. :)

110 belga197, día 27 de Abril de 2009 a las 10:48
pravda,

El 1 de abril es la declaración de ambos.

Tadpole,

Contestado.
111 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 10:54
En efecto. La conversación entre Said Tlidni y el supuesto Othman es del 12.1.2004 cuando, en teoría, Othman ni conocía a Jamal. Una cosa tenía mal registrada: en esa conversación sí se menciona el nombre de Jamal. La culego para poder hacer unas preguntas:

Conversación en árabe. Recibe de Said que le pregunta si le ha llamado, Othman le dice que no, Said le dice que después le llama para verse en Pozuelo por la tarde. (lOh.00').

Conversación en árabe. Recibe de Said otra vez, Othman está semidormido, y le dice que está en Toledo, que vendrá esta tarde a Madrid, Said le pregunta por el otro maricón, Othman le dice que no sabe, Said le pregunta si tiene el numero nuevo del otro, Othman le contesta que no, Said le dice que el no ha cambiado nada sigue viviendo en la misma dirección, con la misma mujer, Othman le dice que no tiene mujer, Said le dice que el otro día estuvo en Cádiz, porque iba a Marruecos y se dejo el pasaporte en Madrid, y no pudo pasar a Marruecos, luego le pregunta si ve a Jamal y los otros, porque el otro día lee pararon y les enseñó la residencia y le salió búsqueda y captura y le llevaron a la comisaría, pero por sus huellas no era el, sin embargo por el nombre tenia búsqueda, y piensa que es Jamal el que da su nombre, Othman le dice que han cogido a Abdel Illah 25 kilos de blanca en Alemania, y le están buscando, Said le dice que el sábado estuvo en un coche con unos chicos, les pararon y les dio su residencia y le dijeron que tenia busca y captura, le llevaron a la comisaría y le tomaron las huellas, y no era él, y piensa que es Jamal, Othman le dice que Jamal tiene papeles de Bélgica Othman le pregunta si va a venir a su casa de Pozuelo hoy Othman le dice que si, quedan para esta tarde.(15h.l 8 )


Said llama a las 10:00 h. a Othman y, en vez de preguntarle por lo importante (que casi le meten en el trullo por la culpa de Jamal) le pregunta por el teléfono de otro Othman.

(sigue)
112 mv, día 27 de Abril de 2009 a las 11:06
Lo de la segunda mutación, la de fijo a móvil, tiene gracia. No sólo por la demora de Telefónica en contestar, no. En la peitición que figura en el documento 2, dice que se investiguen las llamadas del teléfono móvil... 91... La mutación tiene su "lógica", claro. Muy machote el que hace la petición a Telefónica: me piden datos de un móvil, empieza por 9, ¡bah!, alguien se ha colado, será un 6, así lo pido, seguro que me gano una medalla por enmendarlo. Y se queda tan ancho. Yo, por lo menos, me hubiera quedado con la duda, una de las dos expresiones, "teléfono móvil" o "número 9..." está mal, ¿cuál de las dos? Pues se pregunta, leches. ¿Quién haría la petición a Telefónica? ¿No será algún "conocido" nuestro? Por casualidad, también, claro
113 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 11:09
Sin embargo, cuando Othman está medio dormido se lo cuenta. Anda que no son raros estos tipos.

Aparte está eso de que a Abdelilah le han pillado 25 kilos de blanca en Alemania... ¿qué hay de eso? Yo no tengo noticia de que Abdelilah (se supone que el verdadero Chino) hubiera estado en la cárcel en Alemania. Tampoco es lógico cómo sale esa información en la conversación...

Como tampoco tiene ningún sentido este diálogo de besugos:

Said le dice que el no ha cambiado nada sigue viviendo en la misma dirección, con la misma mujer, Othman le dice que no tiene mujer

¿Alguien lo entiende?

Belga

La primera declaración de Othman, esa voluntaria por la que le detienen, es del día 30, seguro. Lo que no sabemos es si es a las 10:00 o a las 22:00 h. porque tamagochi hizo mal los deberes y dejólas dos declaraciones en las diligencias...

En todo caso, me da igual un día antes o después. A partir del día 29 todo se precipita y creo que el pistoletazo de salida lo da el traductor de la Udyco cuando va a chivarse al juez de Alcalá de que en el pinchazo a Zouhier se habla de explosivos.

Ahí se abre la veda.

Lo_Aparae. LA BISAGRA

La vehiculización de la trola del post al ante se produce mediante el trasplante de Rafá Zouhier,.. sin Rafá no hay CHINO, y sin su famosa “declamación” telefónica en el teléfono intervenido… no hay “SUSTANCIA” de trama terrorista… sino lo que realmente había, crimen organizado…

La bisagra con los sospechosos no habituales...

Planteada la cuestión, me parece que resulta imprescindible buscar respuesta al por qué de este hecho… habida cuenta de que nadie se come marrones por nada…


Encuentro especialmente fino tu análisis estando en el hilo en el que estamos.

¿Por qué se vehiculiza la trola, a través de un confidente de la G.Civil del mundo de las drogas?¿Existe acaso una manera menos lógica?

Porque lo de Zougham, aunque traido por los pelos, cuela, pero esto...

No tenían NADA.
114 Tadpole, día 27 de Abril de 2009 a las 11:58
belga197 PM
115 rajmar, día 27 de Abril de 2009 a las 11:59
Ayer hablaba sobre la importancia que podría tener el conocer el consumo eléctrico del piso de Leganés.
Hoy, siguiendo con el tema inmobiliario, ¿no deberían haber reventado las tuberías del piso con la explosión y formarse un verrdadero lago en el piso?
¿O es que al cortar la luz y el teléfono, también cortaron la llave general de paso del edificio?
116 Brandaba, día 27 de Abril de 2009 a las 12:16
Picquart#113.

Tuvo que ser un fallo; en la puesta en escena propia o en la puesta en escena ajena. Pero hubo un fallo.

Si la mochila inventada hubiera estado preparada de antemano, no hubiera sido una mochila-chapuza.

Hubo un fallo, un FALLO ENORME.
117 Tadpole, día 27 de Abril de 2009 a las 12:17
rajmar #115

Fue un sitio en toda regla. Todo cortado: ni teléfonos (salvo para las llamadas de despedida), ni luz, ni agua. No les quedaba munición tras disparar cinco tiros y solo tenían dátiles para comer. La situación era desesperada, de ahí el suicidio ;-)


Respecto a los consumos, dudo mucho que se pueda saber nada más que lo que marcaban los contadores el último día que los miraran, que pudo ser varias semanas antes de la traca.
118 belga197, día 27 de Abril de 2009 a las 12:26
pravda,

Ah, pero ¿hubo alguna declaración de Otman que no fuese libre y voluntaria? :-) Tenemos un problema porque en la UCIE declaró el 1 de abril a las 20:00. Si es una segunda declaración no lo dice por ningún lado.

Por cierto, no dice que conociese a Jamal en febrero. Dice que lo conoció en una discoteca, sin especificar fecha y que no volvió a verle hasta principios de febrero que le llamó para las obras de la finca.
119 rajmar, día 27 de Abril de 2009 a las 12:35
O.T.
Inteligente la ministra de Sanidad:

"Si una persona tiene tos, dificultad respiratoria, cefaleas o cualquier otro síntoma gripal, pero no ha viajado a México o no ha estado en contacto con personas que hayan estado en México, no tiene que preocuparse"

Habrá que preguntar a cualquier persona que te cruces o viaje contigo en el Metro, si ha estado en Méjico.
120 alqueno, día 27 de Abril de 2009 a las 12:57
Brandaba (#116)
UN FALLO ENORME
El fallo debió ser el de los suicidas con tres capas de canzoncillos y rasurados.
Alguien se escabullo al ver la trampa donde los habían metido. Tenían que ser los que por sus restos y ADN llevasen hacía una autoría preconcebida.
Pero algo fallo.
121 alqueno, día 27 de Abril de 2009 a las 13:09
(continua)

¿ Hay dos o tres explosiones diferentes que pudieran corresponder con la situación de los dos o tres -suicidas- que se esfumaron?
¿Hay dos o tres restos en el piso de Leganés que se correspondan con dos o tres suicidas, suicidados tras seguir su pista.?
¿Se ha comprobado si fallo algún artefacto y no mató a algún suicida que intentaría escapar y a su vez sería perseguido?
Que conste que estoy despierto.
122 1132CPCF, día 27 de Abril de 2009 a las 13:30

rajmar #119

...je je, sobre la sentencia de la mini-stra,... entonces...

"Si una persona tiene tos, dificultad respiratoria, cefaleas o cualquier otro síntoma gripal, pero no ha viajado a México o no ha estado en contacto con personas que hayan estado en México, no tiene que preocuparse"


Aparte de lo del metro (muy bueno) lo que yo me pregunto es: si las personas que presenten estos síntomas acudirán a un centro médico o seguirán en sus casas "despreocupados" haciéndole caso a la mini-stra,... dado que ni han viajado a Méjico,... y tampoco en metro. En fin...

Un abrazo camPeón
123 Brandaba, día 27 de Abril de 2009 a las 13:36
Alqueno....UN FALLO ENORME que dejó la cara del MONSTRUO al descubierto y del que se percataron muy pocos pues muy pocos la conocían...lo demás, a partir del mediodía del 11-M aconteció por órdenes, ....lo ha dicho el jefe y ya está.
124 1132CPCF, día 27 de Abril de 2009 a las 13:40


BUSCANDO BILLETES DE 500 EUROS
La última idea de Hacienda: "meter mano" a las cajas de seguridad de los bancos

El desplome de ingresos fiscales provoca que el Fisco persiga más el fraude, incluso atentando gravemente contra la propiedad privada. La última idea de Hacienda es meter mano a las cajas de seguridad bancarias, y las entidades deben permitírselo. Lo cuenta El Economista.

Hacienda busca 112 millones de billetes de 500 euros, en total 56.000 millones, que no están depositados en cuentas bancarias sino en cajas de seguridad, que se han convertido en uno de sus refugios más comunes.

Así, la Agencia Tributaria ha solicitado a las entidades las listas de los titulares y de los autorizados a abrir esas cajas para, en un principio, cobrar a los deudores tributarios, y para extender luego su uso a las inspecciones, puesto que los funcionarios no tiene obligación de avisar a los titulares de las cajas de que van a proceder a su apertura, según revela Xavier Gil Pecharromán en El Economista.



125 1132CPCF, día 27 de Abril de 2009 a las 13:43
126 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 13:49
belga

Por cierto, no dice que conociese a Jamal en febrero. Dice que lo conoció en una discoteca, sin especificar fecha y que no volvió a verle hasta principios de febrero que le llamó para las obras de la finca.

Pues la primera vez que le vio en esa discoteca tuvieron que tener una charla profunda porque, ya el 12.1.2004 "Othman" sabía esto:

Othman le dice que Jamal tiene papeles de Bélgica

Vamos, de lo más normal cuando te presentan a alguien.

Othman, aquí Jamal. Jamal, aquí Othman.

O: ¿Qué tal Jamal? Encantado.

J: Y tanto, como que tengo papeles de Bélgica para hacer chanchullos.

O: Jo, Jamal, cómo mola lo tuyo.

J: Ya te digo.

O: Pues nada, un placer, voy a tomarme un chirifú islámico con Agua de la Meca.

J: Me ca... que te siente bien, yo me voy a pegar unos tiros por ahí, a ver si me encuentro a algún pardillo con el que me lleve mal y le reviento la rodilla para que luego me llame un rato por teléfono y hablemos de nuestras cosas.

O: Jo, Jamal, fuerte lo tuyo. Pégame un toque cuando tengas que hacer algún agujero para unos explosivos.

J: Ni lo dudes. Ya le preguntaré tu teléfono a mi primo Abdelilah que está en la carcel de Alemania por llevar 25 kilos de blanca disimulados bajo en luto de las uñas. Ya sabes las manazas que tenemos los Ahmidan...

O: Jo qué chispa tienes tío.

J: Pues ya verás cuando me inmole la peazo chispa que tengo.

O: Partes la pana. Hasta otra. Tío salao.

J: Adiossss

Parece absurdo, sí, pero no menos absurdo que esto:

Othman le pregunta si va a venir a su casa de Pozuelo hoy Othman le dice que si, quedan para esta tarde.

Aunque, como siempre, será un fallo de transcripción sin importancia. ;)
127 HERNAN, día 27 de Abril de 2009 a las 14:12
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/union_eur...

Muy preocupante el asunto de la gripe mexicana.

Saludos a todos
128 belga197, día 27 de Abril de 2009 a las 14:21
El Abdelilah de la blanca no tiene por qué ser el primo.
129 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 16:13
belga

De los 227 teléfonos con los que "Othman" tiene contactos en el período de su intervención sólo aparecen dos Abdelilahs según las transcripciones.

Abdelilah El Chino que habla con él 3 veces con tres teléfonos distintos.

Otro Abdelilah del que no dicen específicamente que fuera el Chino con el que habla una sola vez tres días antes de esta llamada. (9.1.2004) En esa llamada el tal Abdelilah, que bien pudiera ser el Chino le dice a "Othman" que fuera a su casa para verle.

Por lo tanto, cuando Othman dice a Said que a Abdelilah le han pillado en Alemania con blanca se puede referir:

1.- Al Chino.

2.- Al de la llamada del día 9 en el caso de que entre ese día y el 12 le hubiera dado tiempo a ir a Alemania para que le trinquen.

3.- A otro Abdelilah con el que nunca habló por teléfono.

De las tres posibilidades, EN EL CASO DE QUE ESTA TRANSCRIPCIÓN SEA VERDAD, me parece que lo más probable es que se refiriera a El Chino.
130 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 16:15
Grrrrr!

Quise decir:

Abdelilah El Chino que habla con él 23 veces con tres teléfonos distintos.

Siempre me pasa lo mismo.
131 jflp, día 27 de Abril de 2009 a las 16:16
Sección Humor... negro por supuesto.

Tomado de Periodista Digital.
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009...


"Los obispos dan la puntilla definitiva a Federico Jiménez Losantos"

...Como explica Manuel R. Ortega en El Semanal, las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración y la Dirección de la cadena han sido, esencialmente, que Jiménez Losantos no volverá a dirigir La Mañana a partir de septiembre, que la emisora descarta un ERE o la presentación ante los tribunales de un recurso al reparto de frecuencias de la Comunidad de Madrid, que precisamente benefició al locutor y al director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, a través de Unidad Liberal Radio.

Avalado el relevo de Federico Jiménez Losantos de las mañanas de la COPE, queda por conocer si el famoso comunicador se mantendrá en sus trece de descartar la oferta para seguir ligado a la emisora compartiendo La Linterna con César Vidal.

En el caso de rechazar esta opción, tampoco empieza a estar tan claro si, finalmente, el propio Vidal acompañará a Jiménez Losantos en su salida."

Lo citado por Manuel R. Ortega, en principio, parece que es parte de los explicado por la dirección al Comité de Empresa.

Y es el señor coronel de Palma y sus compañeros son unos cachondos.

Es obvio que no están endeudados,... porque han tenido y tienen a FJL.

Es obvio que no piensan en un ERE... ahora, que todavía tienen a FJL. Ya veremos que pasará dentro de un año.

El recurso contra la concesión de la emisora, es un asunto entre empresas, empresas que hoy tienen unos accionistas y mañana pueden tener otros.

Lo que está claro que FJL y Cesar Vidal se largan y o sacan un conejo de la chistera con suficiente gancho o el desastre está asegurado, porque Nacho Villa no vale para dirigir un programa matinal y por la noche se ha demostrado Vidal es quien más audiencia ha tenido en COPE.

132 belga197, día 27 de Abril de 2009 a las 16:27
Puede ser probable pero no es seguro. Puede que ese Abdelilah sea alguien que vive en Alemania.

De las llamadas de Otman a mi sólo me constan con Abdelilah las del 679519719. ¿Qué seguridad hay de que los otros teléfonos sean de Abdelilah Ahmidan?

jflp,

Está claro. Antonio Jiménez por la mañana y Enrique de Diego por la noche. :-)
133 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 16:45
belga

De las llamadas de Otman a mi sólo me constan con Abdelilah las del 679519719. ¿Qué seguridad hay de que los otros teléfonos sean de Abdelilah Ahmidan?

No hay ninguna seguridad. Lo único que tenemos es la transcripción y hay dos teléfonos más aparte de ese que das en los que los transcriptores han dicho que el comunicante es Abdelilah El Chino.

Supongo que lo sabrían por la voz... o que les convenía porque de esas transcripciones de la Udyco me creo lo justo... y no sé qué es lo justo.
134 Rojo4, día 27 de Abril de 2009 a las 16:49
Hernan, lo de la gripe porcina es una majadería para tenernos asustados con nada.

Como la aviar.

Es repugnante leer los artículos al respecto en los periódicos, con las gil.pol. que ponen.

Una gripe como otra cualquiera. Gripe que es oportunidad para infecciones oportunistas, por lo que no está de más algún antibiótico, y que si una de esas añade una neumonía la cosa se pone muy seria y la muerte es posible. Igual que con todas las gripes. En unnos meses, si no un mes, nadie se acordará, y las muertes por gripe no serán nada mayores que cualquier otro año.

Se contagia igual que cualquier otra gripe.

Me dan ganas de irme a una granja y besar a todos los cerdos.
135 illopepe, día 27 de Abril de 2009 a las 16:49
jflp #103
Tienes razón, Luis habló de ello, no lo había retenido yo.

En el hilo: "El suicida solitario", de febrero de 2006

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

Si que es un pelín rarito que se incluya eso precisamente en un reconocimiento médico y que además sea el único reconocimiento que incluye un dato no médico.



Y también resuta muy significativo otro hilo de un año más tarde: "Las primeras declaraciones"

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...



picquart #104

También te doy la razón en que no es sinónimo de ser "mal chico" que el CNI te busque de colaborador, solo que los ejemplos que pones no son asimilables, no es lo mismo pedir colaboración a un experto académico que a alguien porque pueda tener relaciones más o menos próximas en ambientes "de mal vivir", que tampoco quiere decir que el que tenga ese contacto próximo tenga que ser necesariamente otro de "mal vivir".


Yo había ligado ambas cuestiones subsconcientemente.

Gracias por las aclaraciones a ambos.
136 illopepe, día 27 de Abril de 2009 a las 17:04
Pues si los tiros van al final por ahí, Antonio Jiménez por las mañanas y de Diego por las noches, entonces lo mismo hasta se producen fusiones, adquisiciones... y surjen "InterCOPE Radio" e "InterPopular TV"
137 belga197, día 27 de Abril de 2009 a las 17:09
pravda,

Sí, pero ¿por qué Abdelilah Ahmidan y no Abdelilah El Fadoual El Akil? Por ejemplo.

Supuestamente Otman conoce a Said Tlidni. Said probablemente conoce a Abdelilah El Fadoual. ¿Por qué no iba a conocer Otman a Abdelilah El Fadoual?

O a cualquier otro Abdelilah.
138 pravda, día 27 de Abril de 2009 a las 17:14
Pues sí, cualquier Abdelilah bien podría ser El Fadoual el Akil pero ellos ponen que habla Abdelilah El Chino. Y así se quedó. Anda que si Abdelilah el Chino fuese el Fadual, menudo cambio, ¿eh? :)

Por otro lado, Abdelilah El Fadual es un personaje que me está empezando a interesar bastante... fue el que recomendó a Mustapha El Haddar... entre otras cosas.
139 HERNAN, día 27 de Abril de 2009 a las 18:25
Rojo4, #134

No creo que sea sospechoso de "colaboracionista". Las pandemias de gripe han existido desde siempre y existirán. Y esto tiene toda la pinta de ser una pandemia de verdad; todavía no se sabe el alcance, pero parece ser más peligrosa que las anteriores pandemias del 57 y del 68 de menor intensidad y mortalidad. Como sea parecida a la del 18, vamos a tener que prepararnos. Espero que el virus no sea tan canalla como el de la pandemia del 18.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-oms-est...

De hecho, la OMS está reunida para elevar a fase 4 ó 5 la alerta de pandemia, que es el paso previo, y me temo que inevitable, para la fase 6, que es una pandemia con todas las de la ley.


http://www.libertaddigital.com/suplementos/salud/n...

Entiendo que suene a peli de bio-terror, pero en México ya han muerto 112 personas, y no creo que sea por esceso de plomo.

Se trata de un virus H1N1 "nuevo" que se ha transformado en un cerdo y el genoma tiene partes de virus porcino, humano y aviar (esta última parte es la más patógena y de ella dependerá la gravedad de los efectos). No se trata de casos humanos de gripe porcina (contagios cerdo-persona -antropozoonosis-, pero no persona-persona), se trata de una gripe humana pandémica, que se transmite de persona a persona.

De verdad me gustaría que fuese una cortina de humo más, pero sinceramente me temo que no.

Saludos
140 Rojo4, día 27 de Abril de 2009 a las 18:42
Sí, si no voy a negar que haya habido pandemias de gripe grave. No es lo mismo que pandemias de gripe. La asiática del 68, la española de 1918, la del 67... fueron bastante graves. Y esta podría serlo, y la del año próximo. Cada año es una gripe diferente, por eso las vacunas no siempre lo consiguen, millones de variedades para cada proteína y se vacuna a la gente de la más frecuente del año anterior.

Pero vamos, que es que ahora no es una gripe, es Alien el octavo pasajero que se cayó al agua y encogió.

Que se tomen las precauciones necesarias, pero que dejen de hacer aspavientos y arrancarse los pelos. Y de publicar barbaridades de ignorante prehistórico.

El buen trabajo se hace sin ruido. Y ninguna gripe es buena de coger. Así que tengan cuidado como siempre y déjense de miedos.
141 belga197, día 27 de Abril de 2009 a las 18:47
Hernan,

Todavía estamos temblando por la gripe aviar que se fue mucho más rápido de lo que llegó.

Yo soy bastante escéptico y ya es la enésima vez que vamos a asistir a un espectáculo médico-mediático. Ahora como los cerdos no vuelan tendremos el histerismo en los aeropuertos. Ay, señor.
142 Rojo4, día 27 de Abril de 2009 a las 18:53
Que por cierto, viene después de que el 1% de reacciones adversas por la vacuna de la poliomelitis no creara miedo y que la víctima de las vacas locas de hace un par de meses no diera para muchos periódicos más ni hubiera más casos a continuación ;).

De verdad. Dirán que hemos mejorado las condicionas sanitarias e higiénicas de la Edad Media; pero los medievales tenían una epidemia terrible de siglo en siglo, nosotros varias cada año, a juzgar por los periódicos.
143 HERNAN, día 27 de Abril de 2009 a las 18:53
Rojo4

Estas mezclando 2 cosas diferentes. La gripe epidémica que es la de todos los años que comienza en otoño, y que suele ser una pequeña mutación de los últimos virus aislados en la anterior epidemia, por eso se pueden fabricar las vacunas con tiempo suficiente.
El virus de la gripe pandémica es un virus "de novo" fruto de mutaciones importantes en el ADN viral, por eso no es reconocido por el sistema inmunitario.
Mi intención no es alarmar, sino informar y que cada uno haga lo que crea; por supuesto con sentido común.
144 HERNAN, día 27 de Abril de 2009 a las 19:10
belga,

la gripe aviar H5N1 nunca llegó a ser gripe humana. Eran casos esporádicos de contagios ave-persona, pero nunca se dieron casos de transmisión persona-persona. Por eso la zona del Sudeste asiático estaba y está bajo vigilancia de la OMS, para controlar esos casos y aislar de forma temprana una posible mutación del virus en un infectado que capacite al virus para transmitirse de persona a persona. Que es lo que ha pasado en México.

Que yo recuerde nunca he hablado aquí de la gripe aviar o de las vacas locas. Esto es diferente... y no me hagáis poner las cifras de la pandemia de 1918, llamada gripe española por ser el país que más divulgó la noticia al ser un país neutral en la I GM, mientras los demás países ocultaban la información por razones de Estado...
Todavía, no obstante, queda por saber la capacidad de infectividad del virus, la patogenicidad (tipo de patologías que produce), la resistencia a los anti-virales, la letalidad.

Francamente, no sé quién es aquí el conspiranoico, lo digo en serio, porque parezco un guionista de Hollywood de pelis B. También os digo que creo en todo lo que he escrito. Os aseguro que espero equivocarme.

Saludos
145 Rojo4, día 27 de Abril de 2009 a las 19:22
Quiá, epidémica es la gripe que tira del pelo hasta que te hace un lifting de piel; pandémica es la que te da con la sartén en la cabeza.
146 Tadpole, día 27 de Abril de 2009 a las 20:04
Si alguien quiere ir al meollo

Página sobre la gripe porcina de la Organización Mundial de la Salud (aún no tienen la versión en español)
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.h...

Página sobre la gripe porcina del gobierno de EEUU
http://www.pandemicflu.gov/

147 nosoyo, día 27 de Abril de 2009 a las 20:33
HERNAN,

completamente de acuerdo en cuanto a la gravedad y el tipo de transmisión.

Y por supuesto que tiene toda la pinta de que "Se trata de un virus H1N1 "nuevo" que se ha transformado en un cerdo".

Dicho lo cual, y visto lo visto (y lo que nos quedará por ver), no sé yo si detrás de ese ejemplar no estará una pezuña menos porcina, aunque más cerda.

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899