Menú

Sospechoso habitual

El pasado día 10 de marzo, publiqué en El Mundo un artículo ("Sospechoso habitual") en el que se narraba la curiosa forma en que Jamal Zougham, el culpable oficial del 11-M, fue introducido en el circuito de los sospechosos de islamismo cuatro años antes de la masacre de Madrid, gracias a un providencial error judicial.

Como he visto que en alguna página web dedicada a defender la versión oficial de los atentados se descalifica ese artículo con el peregrino argumento de que no se proporciona ningún dato que corrobore lo que el artículo cuenta, aquí va de nuevo una versión ampliada del artículo, junto con todos los documentos oficiales que demuestran cada una de las misteriosas "mutaciones" que el supuesto teléfono de Zougham sufrió.

CÓMO SE FABRICA UN SOSPECHOSO HABITUAL

La detención

Una de las cosas que más llama la atención en el 11-M es la extraordinaria rapidez con que nuestras fuerzas policiales lograron detener, en menos de 60 horas, a los primeros implicados en los hechos.

Cuando la Policía encontró, 18 horas después de la masacre, una mochila-bomba milagrosamente intacta en una comisaría de Vallecas, la máquina de la investigación oficial del 11-M se puso en marcha.

En aquella mochila-bomba había un teléfono y una tarjeta telefónica, utilizados para detonar el artefacto. Y, al indagar dónde se había comercializado aquella tarjeta, se comprobó que quien la había vendido era una tienda de telefonía de Lavapiés, propiedad de ese marroquí llamado Jamal Zougham.

A las doce y media de la mañana del 13-M, el Comisario General de Información, Jesús de la Morena, recibió una llamada en su despacho. Era Mariano Rayón, comisario jefe de la Unidad Central de Información Exterior, para decirle que el vendedor de la tarjeta, Jamal Zougham, ya había sido investigado anteriormente por su presunta relación con radicales islámicos. Horas después, Zougham era detenido en su tienda de Lavapiés, en plena jornada de reflexión para las elecciones de 2004.

Desde entonces, Jamal Zougham está en la cárcel. La Audiencia Nacional, primero, y el Tribunal Supremo, después, le han condenado a más de 40.000 años de prisión, considerándole autor material de los atentados del 11-M. Aunque, curiosamente, al final no fue condenado por la razón por la que fue inicialmente detenido, es decir, por vender ninguna tarjeta telefónica (porque eso no es un delito), sino porque con posterioridad a su detención aparecieron diversos testigos que decían haberle visto en los trenes de la muerte.

Sospechoso habitual

Así pues, la extraordinaria rapidez de esas primeras detenciones del 13-M se debió, según la propia historia oficial, a que el nombre de Zougham ya era "conocido" de la Policía.

¿Y de qué era conocido ese nombre? Así es como el propio comisario Mariano Rayón se lo explicaba al fiscal Javier Zaragoza en el juicio del 11-M:
Para nosotros era una persona importante, porque ya nos había aparecido en el contexto de una comisión rogatoria de las autoridades judiciales francesas, creo que era en relación con un personaje llamado David Courtailler, francés, detenido por temas de terrorismo.
El asunto está, como se ve, bastante claro: si se pudo detener tan rápidamente a Zougham era porque ya estaba, desde unos años antes del 11-M, en la lista de "sospechosos habituales", a raíz de una comisión rogatoria enviada desde Francia.

Esa es la historia que desde el principio nos han contado, y que justifica esa "puntería" que las fuerzas policiales tuvieron a la hora de efectuar las primeras detenciones en un tiempo récord.

Lo que pasa es que las historias, a veces, no son lo que parecen.

La comisión rogatoria

¿Cómo fue, exactamente, ese episodio de la comisión rogatoria que hizo que Jamal Zougham ingresara en la lista de "sospechosos habituales" de terrorismo islámico?

Efectivamente, el 13 de marzo de 2000, el comisario de la UCIE, Mariano Rayón, remitió a la Audiencia Nacional la traducción de una comisión rogatoria recibida desde Francia y enviada por el juez Jean Louis Bruguiere. En ese informe, el magistrado francés daba cuenta de las investigaciones sobre una célula de terroristas relacionados con el GIA argelino y pedía que se llevaran a cabo una serie de diligencias consistentes, básicamente, en identificar a los contactos españoles de la célula y recabar datos sobre los mismos.

Entre los miembros de esa célula terrorista investigada por las autoridades francesas había un individuo llamado David Courtailler, un ciudadano francés converso al Islam que había terminado integrándose en las redes terroristas.

La comisión rogatoria francesa afirmaba que en la agenda de David Courtailler se habían encontrado algunos números telefónicos españoles y, entre ellos, el 913974002, "suscrito a nombre de Aicha ACHAB [la madre de Zougham], domiciliada en la C/ Sequillo 14 de Madrid. Según las declaraciones de COURTAILLER, este número le habría permitido contactar a un tal Djamal, a quien habría conocido en la mezquita de Madrid" (ver Documento 1).

Documento 1

¿Cómo sabían las autoridades francesas que el teléfono 913974002 correspondía a la madre de Zougham y estaba en la C/ Sequillo de Madrid? Pues no lo sabemos. Es de suponer que sería la propia Policía española la que les proporcionó el dato. Pero, fuera como fuese, el caso es que los franceses sabían, antes de mandar la comisión rogatoria, quién era el propietario de ese teléfono.

Con esto, parece que está clara la respuesta a nuestra pregunta inicial: Jamal Zougham entró en el circuito de los sospechosos habituales de terrorismo porque en la agenda del terrorista francés David Courtailler apareció el teléfono de su casa, ¿verdad?

Eso es lo que parece. Pero, como decíamos antes, las apariencias a veces engañan. Fíjense bien en el teléfono que hemos mencionado, 913974002, porque (como vamos a ver) cada uno de los dígitos que lo componen tiene una gran importancia.

Primera mutación del teléfono

Lo que los franceses querían pedir, en relación con Jamal Zougham y su madre, era que se les tomara declaración como testigos, que se obtuviera de la compañía telefónica el listado de llamadas de su teléfono y que se registrara su domicilio.

Sin embargo, al detallar las solicitudes, lo que los franceses pidieron realmente fue que se consiguieran los listados de llamadas del teléfono... 913974802, en lugar del que habían indicado al principio (ver Documento 2). Entre una y otra mención del teléfono, cambiaba un dígito:

913974002 -> 913974802 (cambia un 0 por un 8)

Documento 2

Como vemos, la cosa empieza a complicarse, porque ahora nos surge una duda: ¿cuál era el teléfono que se encontró en la agenda del terrorista francés David Courtailler? ¿El 913974002 o el 913974802? Porque, evidentemente, las consecuencias para Zougham y su madre eran completamente distintas, según que hubiera aparecido un teléfono u otro.


Segunda mutación del teléfono

El 20 de marzo de 2000, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que era a quien le había correspondido el asunto por reparto, envió un oficio a la compañía telefónica para obtener los listados de llamadas de los teléfonos indicados en la comisión rogatoria francesa, y en particular del teléfono de la madre de Jamal Zougham.

Pero, en lugar de solicitar los listados del 913974802 (que era exactamente lo que los franceses habían pedido), lo que el juez Moreno solicitó fue que le mandaran el listado de llamadas del teléfono... 613974802 (ver Documento 3):

¡Se habían equivocado al transcribir el número! En el auto judicial, lo que en un principio era un teléfono fijo (ya que empezaba por 9), se había transformado en un móvil (que empezaba por 6):

913974802 -> 613974802 (cambia el 9 por un 6)

Documento 3

Evidentemente, se trataba de un simple error de transcripción, que tenía fácil solución, como a continuación veremos, pero que introdujo un cierto retardo en el proceso.

Tercera mutación del teléfono

El 4 de octubre de 2000, Telefónica Móviles comunicaba al juez que el número 613974802 no existía (ver Documento 4).

Documento 4

Cinco días después, el 9 de octubre, el comisario jefe de la UCIE le enviaba una nueva comunicación al juez Moreno, informándole del error cometido y solicitándole que librara un nuevo mandamiento para el número 913974802:

613974802 -> 913974802 (se deshace el error de transcripción anterior)

Otros cuatro días después, el 13 de octubre, el juez envió un nuevo oficio a la compañía telefónica, esta vez referido al número correcto (ver Documento 5).

Documento 5


Cuarta mutación del teléfono

En esta ocasión, Telefónica se dio más prisa en responder. El 19 de octubre le enviaba la contestación al juez Moreno. Pero, sorprendentemente, lo que había resultado al realizar las correspondientes indagaciones es que el teléfono en cuestión no pertenecía a la madre de Zougham, sino... a la Universidad Autónoma de Madrid (ver Documento 6).

Documento 6

¡Pero entonces, era falso que ese teléfono 913974802 fuera de la madre de Zougham! ¿De dónde se habían sacado los franceses que el teléfono en cuestión le pertenecía a esa mujer?

¿O es que el número verdadero que apareció en la agenda del terrorista Courtailler era el que habían indicado los franceses al principio, el 913974002, y no el 913974802?

Desde el punto de vista jurídico, este episodio hubiera debido dejar sin efecto las solicitudes de los franceses en relación a Zougham y su madre, por lo menos hasta que se aclarara el lío de los teléfonos. Puesto que la solicitud de registrar el domicilio de Zougham y de tomarle declaración a él y a su madre se basaba en que en la agenda de un terrorista había aparecido el teléfono de la madre, ahora que Telefónica había dicho que ese teléfono no era en realidad de la madre, no había ningún motivo para continuar adelante con más indagaciones.

Sin embargo, después de diversas peripecias jurídicas, la Policía procedió, el 11 de junio de 2001, a registrar con autorización judicial el domicilio de Zougham y de su madre en la C/ Sequillo de Madrid.

Y al día siguiente, 12 de junio, en presencia del juez francés Jean Louis Brouguiere, se tomaba declaración como testigos, en la Audiencia Nacional, a Aicha Achab y a su hijo Jamal Zougham.

Y aquí viene lo mejor de todo.

Al tomarle declaración a la madre de Zougham, el juez español le preguntó, en presencia del juez francés, que desde cuándo era propietaria del número de teléfono 913974802.

Y, entonces, la madre de Zougham respondió que ese teléfono no era suyo (lógico, dado que el teléfono pertenecía a la Universidad Autónoma de Madrid) y que su teléfono era... ¡el 913774802!

¡O sea, que el teléfono del domicilio de Zougham no coincidía con ninguno de los que las autoridades francesas y españolas habían estado barajando! En concreto, el número correcto del domicilio de Zougham difería en un dígito del que apareció en la agenda de David Courtailler (ver Documento 7).

913974802 -> 913774802 (cambia un 9 por un 7)

Documento 7

Así pues, era mentira desde el principio que en la agenda del terrorista Courtailler hubiera aparecido el teléfono del domicilio de Zougham. Lo que había aparecido era un número telefónico que correspondía (como ya hemos visto) a la Universidad Autónoma de Madrid.

Es decir, que a Jamal Zougham se le introduce en el circuito de "sospechosos habituales" de terrorismo islámico porque en la agenda de un terrorista detenido en Francia se encontró un teléfono que simplemente se parecía al del domicilio de Zougham, pero que difería en un dígito de él.

Finalmente, el 14 de septiembre de 2001 (tres días después del atentado de Al Qaeda en Nueva York), se cerraron repentinamente las diligencias abiertas con motivo de la comisión rogatoria contra Zougham enviada desde Francia, sin que en ningún momento se detuviera a Zougham, ni a su madre, y sin que en ningún momento llegara a formularse ningún tipo de acusación contra ellos.

Todo se había debido a un error.

¿Saben ustedes qué es lo más curioso? Pues que el 20 de junio de 2001, ocho días después de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional y su colega francés, se le concedía a Jamal Zougham el permiso permanente de residencia en España. Lo tenía solicitado desde el 19 de octubre de 1999, pero se le concedió justo después de celebrarse la comparecencia motivada por la comisión rogatoria francesa. Supongo que si hubiera existido la más mínima duda sobre la peligrosidad de Zougham, ese permiso no habría sido concedido.

Errores que nunca se deshacen

Sin embargo, a partir de aquel momento, Zougham (a quien se había metido en la historia a partir de un teléfono que no era suyo) quedaría ya marcado para siempre como sospechoso habitual de terrorismo islámico, lo que terminaría conduciendo a su detención en plena jornada de reflexión de las elecciones de 2004, como presunto responsable de los atentados del 11-M.

Ni siquiera podría ya librarse nunca de esas acusaciones que le vinculaban (falsamente) a David Courtailler. Hagan ustedes la prueba de buscar en Internet (por ejemplo con Google) los nombres de Zougham y Courtailler. Verán que aparecen cientos de páginas de noticias donde se da por "probada" esa falsa relación entre los dos personajes.

Aunque no es necesario acudir a Internet para verificar el largo recorrido que tienen las mentiras y los errores. Como hemos visto al principio, el propio comisario Mariano Rayón volvió a repetir en el juicio del 11-M la cantinela de la (falsa) relación entre Zougham y Courtailler, a pesar de que él debía conocer, mejor que nadie, que aquel episodio de la comisión rogatoria francesa cumplimentada unos años atrás no había sido sino un auténtico fiasco.

Un error tan providencial

Acudamos de nuevo al principio del artículo y volvamos a plantearnos la pregunta que allí nos hacíamos: ¿como pudo la Policía detener en un tiempo récord de 60 horas a los primeros implicados en el 11-M?

Y resulta que la respuesta es: porque la tarjeta de la mochila de Vallecas había sido comercializada por alguien a quien se había metido en la lista de "sospechosos habituales" gracias a un error judicial. Error que no sabemos si responde a la mera casualidad o si deriva de un intento chapucero de "marcar" a Zougham desde el principio.

O sea, que si no hubiera sido por ese error judicial cometido 4 años antes del 11-M, no habríamos podido detener a nadie durante la jornada de reflexión de las elecciones de 2004.

Qué error tan providencial, ¿verdad?

Herramientas

147
comentarios
1 trola, día

Magnífico el comentario que encabeza este hilo. Grande, Luis del Pino. Grande. 11-M entira

2 lloviend, día

Gancho, Al Hígado, Al mentón... bien bien...

3 carioca, día

En mi opinión ese procedimiento es una manera de fabricar un posible confidente o colaborador de la UCIE, al que se le premia con el permiso de residencia. Es una forma –muy al estilo trilero al que nos tienen acostumbrados en todo el sumario del atentado- de blanquear el posible trabajo oscuro de colaboración. Zougham no levantaría sospechas ante sus compatriotas y posibles delincuentes entre los que siempre podría infiltrarse con cierta garantía de impunidad. Y el locutorio es un buen lugar para recoger todo tipo de información en ese sentido. Para la Policía sería “su hombre en Lavapiés”. En sus declaraciones, si no recuerdo mal, llegó a decir que le propusieron colaborar con la policia, pero que se negó. No sabemos si en un nomento determinado se echó atrás en esos planes. En todo caso, tras el atentado tiraron de el y quedó pringado. 8-)

4 carioca, día

¿Pero qué dice Rajoy de que Zapatero “accedió al poder con la mar en calma”? Alucino. 8-)

5 bakea, día

Muy bueno el hilo, para alucinar. Gracias Luis.

6 Iturriag, día

Hola a todos, acabo de ser dado de alta en este blog y por lo tanto es la primera vez que escribo aquí. Aprovecho para agradecer a Luis del Pino el darme de alta en su blog. Como a todos vosotros me duele mucho lo sucedido en el 11-M y desde aquí quiero poner mi granito de arena para que algún día sepamos la verdad. Aprovecho la ocasión para hacer una pregunta sobre este último comentario de Luis del Pino acerca de los teléfonos de la madre de Zougham. A ver quien me la puede resolver; si como dice el párrafo inmediatamente anterior al link al Documento 1: “La comisión rogatoria francesa afirmaba que en la agenda de David Courtailler se habían encontrado algunos números telefónicos españoles y, entre ellos, el 913974002, "suscrito a nombre de Aicha ACHAB [la madre de Zougham], domiciliada en la C/ Sequillo 14 de Madrid. Según las declaraciones de COURTAILLER, este número le habría permitido contactar a un tal Djamal, a quien habría conocido en la mezquita de Madrid" (ver Documento 1).” ¿no quedaría subsanado en vuestra opinión el error en el número, por el hecho de que los franceses incluyen los nombres de Zougham y de su madre en el documento? A mi me huele a que sabían (los franceses) que buscaban a Zougham debido a que lo mencionó Courtailler diciendo que lo conoció en la mezquita de Madrid y que al dar el dato del número se equivocan. Habría que ver si en la agenda de Courtailler, el número que tenía apuntado es efectivamente el que usa la madre de Zougham y tambien que estaba anotado junto con el nombre de Zougham o de su madre. Se me entiende?? Qué opinais? Saludos

7 bakea, día

Iturriag, lo primero bienvenido a este espacio de luz y libertad que nos cede Luis. Cada granito de arena que podamos ir aportando cada uno de nosotros nos va a ir acercando poco a poco a la verdad del 11M. Se te entiende muy bien y puede que tengas razón.

8 trola, día

!Iturriag! Ya somos uno más. Un abrazo. 11-M entira

9 jose32, día

Cuatro años antes... Iturriag, que habría aparecido alguna otra relación entre Courtailler y Zougham en las investigaciones. También sabemos que Zougham no era islamista por las declaraciones de Cartagena, y de El Tuerto en Marruecos. Parece un intento descarado de marcarlo, otro sospechoso habitual para la colección junto a Lamari.

10 trola, día

El Pozo del Tío Raimundo Guerra Civil Tren de la muerte. 12 de agosto de 1936 Lo más probable es que muchos de ustedes conozcan la historia de un tren -otro tren- que en 1936 llegó a la Estación de El Pozo: "... Por ello se envía un tren a Madrid, llamado el tren de la muerte porque casi todos los presos enviados serían asesinados, muchos (200) en el lugar llamado Pozo del tío Raimundo. ..." http://perso.wanadoo.es/jorgegroj/tren_de_jaen.htm 11-M entira

11 trola, día

"... Por último, su autor nos cuenta todo lo que aconteció en los denominados trenes de la muerte que partieron desde Jaén los días 11 y 12 de Agosto de 1936 cargados de derechistas y eclesiásticos jiennenses. En el primero de ellos, un grupo de milicianos llevó a cabo en Madrid la ejecución de importantes personalidades políticas jiennenses, fusilando a o­nce derechistas. No corrió la misma suerte el segundo tren, compuesto por 300 reclusos, entre los que iba el Obispo de Jaén, Manuel Basulto Jiménez, que murió asesinado a su llegada a Vallecas junto a casi todos los demás componentes de esta segunda expedición". http://nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2006/porcuna_11022006.htm 11-M entira

12 trola, día

"Manuel Basulto Jiménez (Adanero, Ávila 17 de mayo de 1869 - † El Pozo del Tío Raimundo, Madrid, 12 de agosto de 1936) ... El obispo y 190 presos más fueron ametrallados, y sus cadáveres saqueados. ..." http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Basulto_Jim%C3%A9nez 11-M entira

13 trola, día

Por lo que han podido leer, la del 11-M no es la primera masacre que se perpetró en El Pozo del Tío Raimundo. Le constará a un académico de la Lengua que escribió una novela que se conoce como "La Rusa" y que tiene el honor de ser lo peor que se ha escrito jamás. 11-M entira

14 belga197, día

Iturriaga, Hay un par de cosas que invitan a reflexionar. Los franceses solicitan a la justicia española que investigue el teléfono 913974002 a nombre de Aicha Achab, que según la versión de Courtellier le permitiría contactar con un tal Djamal de Madrid. Ahora bien, si el teléfono se lo proporciono el Djamal que conoció en Madrid, en su agenda aparecería anotado como teléfono de Djamal. Y si el número de teléfono real de Aicha Achab era el 913774802 ¿de dónde sacaron los franceses que el primero estaba a nombre de la madre de Jamal Zougam? Da la impresión de que lo de la agenda de Courtellier es mentira y que toda la historieta se fraguó en Madrid usando a los franceses como excusa. O fue algo acordado a medias. Lo que es imposible es que a partir de un número erróneo los franceses se lo atribuyan a la persona correcta. Alguien podría decir que en la agenda de Courtellier estaba escrito el número correcto 913774802. Pero sería mucha casualidad que se de toda esa serie de "erratas" encadenadas.

15 oretano, día

trola #10 y #11 Mi abuelo paterno hizo su último viaje en ese tren. No era ni derechista ni eclesiástico. Tenía 43 años, mujer y 4 hijos, el mayor, de 19 años, era mi padre y el menor, de 7, mi tío Pablo. Entonces, como en el 11-M: españoles matando a españoles. Los de antaño, con ser bestias más que hombres, eran más nobles que los aquí nos ocupan. Saludos

16 jose32, día

Algo acordado a medias, cuatro años antes de la masacre. Lo de Asturias se empezó a mover también por entonces. Lluch publicó su artículo el 19 de septiembre y fue asesinado apenas dos meses después.... no se iban a permitir perder unas elecciones otra vez.

17 yimenyi, día

Creo que faltan datos para demostrar la intencionalidad de ese marcado. Habría que ver esa agenda de Courtellier y el desarrollo de esas "peripecias" jurídicas que indica Luis y que utilizaron para plantar a Zougham y a su madre ante el juez. Alguien tuvo que decir que eran ellos a quienes se buscaban, tuvieran el teléfono que tuvieran. Por mi parte espero que el funcinario de turno haya dormido bien esa noche y no entremezcle mi número de teléfono con el de algún terrorista, que parece que están contado peras, juer... También puede pensarse que Zougham quedó libre de cargos pero no de sospecha y desde entonces estuvo en el punto de mira de la policía. ¿Se podría "de pedir" esa agenda?

18 jflp, día

El gran problema es como si siempre han manejado un número incorrecto, podían saber que el teléfono pertenecía a la familia Zougham. En cualquier otro caso que no fuera el 11M el asunto se hubiera declarado nulo y se le había eliminado. Por cierto hay que seguir el tiroteo de Francia. Como no rescate a ETA alguien, ahora si que les quedan dos telediarios. Pero claro, como una y otra vez "pasa algo" que los salva...

19 Brandaba, día

Se podría "de pedil", pero no creo que te la vayan a "dal", yimenyi.

20 swing, día

UIDO DESDE LOS NOVENTA Detienen en Venezuela al etarra Iñaki Landazábal Contra Landazábal, de 53 años, pesa una orden internacional de búsqueda y captura dictada en 1993 por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional por el intento de asesinato en 1981 del director de La Gaceta del Norte. Estarán amarrando. No querrán dejar cabos sueltos por ahí. La desaparición de la Gaceta del Norte, tuvo su aquél. Motivos económicos, pero el caso es que se cebaron con ella desde la muerte de Portel en el "crack" del 78. Jose 32 Año 2000, en plena estrategia de la tensión y frentismo. Curioso que salga eso. A lo mejor siguió investigando e iba a encontrar algo inconveniente, porque lo de Eta no sorprendería a nadie en el año 2000. Año 60. Ministerio del Interior. En aquel eentonces, lo típico era Defensa Interior, con Guerrero Lucas y compañía. Andaban siempre intentando matar a Franco en sus vacaciones en San sebastián. Luego Franco no iba cuando se suponía. Ya repasaré en el libro de Carlos Fonseca sobre el caso Granados y Delgado, pero sé que tienen un descarrilamiento de un tren en S. Sebastián. Jflp A ver cuantas versiones cuentan. Ya van dos.Con tiroteo y sin tiroteo.

21 swing, día

Emilio Casinello en una conferencia sobre diplomacia con ¡¡¡Teddy Bautista!!! Cortesía del Instituto Elcano. Y otras conferenciasd curiosas. 18/12/2008: Mesa redonda sobre Diplomacia Pública Lugar: Fundación Lázaro Galdiano Organización: Real Instituto Elcano y CIDOB Con la participación de Carmen Caffarel, Rosa Conde, Javier Conde, Emilio Cassinello, Máximo Cajal y Eduardo Bautista, entre otros. http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/CalendarioArchivo?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/Elcano_es/Calendario/Actividades/contexto+2008 Lat Atenta al Ciborg ese. Lo que buscaba era el CNCA. Y mira por donde...

22 swing, día

Joan Mesquida, un mallorquín de 45 años, olvidó por unos segundos que es uno de los hombres más poderosos de España. Director general del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. El primero de la historia que manda sobre los dos grandes cuerpos de seguridad del Estado. El Mando Único. Dirige 140.000 hombres en pie de guerra contra el crimen. Centenares de cuarteles y comisarías; miles de coches, motos, barcos y helicópteros. Sabe en cada momento lo que ocurre en las costas y fronteras españolas. En las cloacas. En las embajadas. En el territorio comanche. En el sur de Francia y las costas de Mauritania. El primero en recibir toda la información. El enemigo número uno de ETA. La gran pieza a batir por los terroristas. En la escalerilla del avión, los número dos de la Policía y la Guardia Civil, los directores adjuntos operativos (DAO en la pesada jerga policial), Miguel Ángel Fernández-Chico y José Manuel García Varela, se cuadran ante el director. En abril de 2006 fue nombrado director de la benemérita. Cinco meses más tarde asumió también el control de la Policía. La fusión en un Mando Único arrastra goteras. La estructura no está clara. Dos despachos, gabinetes, equipos, estilos, tradición, filosofía. El avión oscila como una hoja al viento. Este aparato fue incautado en 2003 a una organización de narcos y puesto a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado. Hoy desplaza a la cúpula de la seguridad del Estado. “En realidad, es un auténtico órgano de coordinación policial: más juntos no podemos estar”, explica con tono socarrón el comisario principal Fernández-Chico, director adjunto de la Policía La información es poder. “Por eso nunca se fusionarán los cuerpos y fuerzas de seguridad, porque a ningún Gobierno le interesa que un solo organismo concentre toda la información”, reflexiona un general. García Varela y Fernández-Chico se ven a diario por exigencias del guión

23 swing, día

Fernández-Chico, de 54 años, pertenece al sector más progresista de la Policía. Militó en la izquierda durante la transición; fue comisario de Algeciras, inmejorable observatorio en cuestiones de crimen organizado, narcotráfico, inmigración ilegal y movimientos islamistas. Durante el último gobierno de Felipe González, ocupó la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, una de las cinco patas sobre las que reposa la estructura del Cuerpo Nacional de Policía. Dos años más tarde, en 1996, el Partido Popular, tras ganar las elecciones le envió al ostracismo de una comisaría de barrio. Sin embargo, Fernández-Chico no se marchó; supo estar a las duras y a las maduras. Aguantó en la Policía. Quizá por eso, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, cercano a su entorno, apostó por él. la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía, envidia el estricto orden establecido en la Guardia Civil, donde un general es un general y es inamovible gobierne la izquierda o la derecha. Y más aún si luce tres estrellas de teniente general, como José Manuel García Varela, de 61 años, Pepín Varela para sus compañeros, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil. García Varela es un duro; un gallego inteligente, callado y sutil. Un hombre de información que conoce todos los secretos de los últimos 15 años de lucha antiterrorista. Tras la caída del general Enrique Rodríguez Galindo, salpicado por los crímenes del GAL, que había manejado durante más de una década todas las claves de ETA desde su feudo guipuzcoano de Intxaurrondo, Varela tomaba el relevo desde su despacho madrileño de la calle Guzmán el Bueno.

24 swing, día

Desde allí ascendería sin pausa en la escalilla. Con el PP alcanzaría la jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil. En ese puesto le sorprendería el 11-M. Sin embargo, con la llegada del PSOE al poder, saltaría a la cúpula de Guardia Civil. Y sería el primer guardia civil en obtener el empleo de teniente general. “Es un hombre del que ningún Gobierno puede prescindir”, asegura un compañero. Hoy, cuando se le sugiere al general Varela la descoordinación en materia de información entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado, salta como una pantera: “¿Coordinación para qué? Lo tiene que conocer el que lo hace y punto. Y que no lo sepa ni su general”. -Siempre se ha dicho que la Guardia Civil maneja mucha información pero no sabe convertirla en inteligencia. Que la Policía es más efectiva en el estudio de la estructura y financiación del terrorismo y ustedes se limitan a tirar la puerta… -Eso es una tontería. Nuestro Servicio de Información fue organizado por el general Andrés Cassinello que era el que más sabía de inteligencia de este país en los 70 y 80. Nosotros estuvimos detrás de la ilegalización de Batasuna. Hacemos inteligencia, somos un servicio de inteligencia con varios miles de agentes que proporcionan a la cúpula del Estado todos los papeles necesarios para tomar una decisión antiterrorista. Y eso es inteligencia. Son los dos hombres en que se apoya Joan Mesquida para dirigir las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Dos hombres con poder. En algunos círculos dicen que incluso más que él. ¿Teme que le hagan la cama? Responde una alta personalidad del Gobierno socialista: “El que manda es Mesquida. Sólo tiene que ver a Varela cuando está el director delante, está cortado. En la Guardia Civil el director es dios”.

25 swing, día

¿Y qué opina Mesquida de esos rumores? “El respeto te lo ganas con tu trabajo, tu dedicación y la lealtad al subordinado. Y, en correspondencia, los directores adjuntos son leales y eficaces. Yo exijo máxima lealtad. Y, además, saben quien manda”. -“Pero es capaz de controlar todo ese inmenso flujo de información? -No se me escapa nada pero es imposible estar en todo. No se me escapa ninguna línea maestra. En el diseño organizativo, ETA o el terrorismo internacional estoy al tanto de todo. Repito, de todo. En un punto indeterminado de la ciudad, el director y los dos DAO se reúnen con los dos máximos responsables de información antiterrorista de la Policía (el comisario principal Miguel Valverde), y de la Guardia Civil (el teniente general Atilano Hinojosa), y sus colaboradores en el País Vasco. Se desprenden de chaquetas y guerreras. Los comisarios Fernández-Chico y Valverde encienden sendos cigarros. El ambiente se carga con una cortina de humo. Huele a sudor. Ni una sonrisa. Es una de las primeras veces que se reúnen los cerebros de la inteligencia de los dos cuerpos. Y que comparten con sus rivales sus secretos. En realidad, aquí todo es secreto. Coordinar a la Policía y la Guardia Civil fue la gran apuesta del PSOE en su programa electoral de 2004. Y se ha avanzado mucho. No solo con el nombramiento de Joan Mesquida, también con la creación del CEMU (Comité Ejecutivo para el Mando Unificado), el CICO (Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado) y el CNCA (Centro Nacional coordinación antiterrorista). Y una base conjunta de datos. Una sopa de letras que tiene como gran objetivo evitar otro desastre repleto de lagunas de información como el 11-m.

26 swing, día

“Hemos estado tradicionalmente a la greña, pero cuando la delincuencia y el terrorismo son globales, cuando hasta Sarkozy se ha convertido en nuestro mejor aliado porque sabe que el terrorismo ya no para en los Pirineos, no tiene sentido que nosotros nos mantengamos en compartimentos estancos”, reflexiona un responsable antiterrorista. “Ya no existe un terrorismo ideológicamente puro; ahora esta unido a la delincuencia común; se nutre en el mercado del crimen de documentos falsos; armas y explosivos; se financia con el narcotráfico, robos y extorsión; Todo está mezclado como pudimos ver el 11-m. Y quizá las dos organizaciones, Policía y Guardia Civil, sean muy diferentes, pero la gente que trabaja en ellas, no. Sobre todo en las escalas básicas. El problema es que arriba hay bofetadas por las medallas”. El PP no lo hizo peor porque no pudo. Sólo entre 2002 y 2003 se perdieron 7.000 efectivos por fallecimiento y jubilación. Por contra, nosotros hemos ofertado esta legislatura 41.000 plazas. A Mesquida se le escapa un ramalazo político Ingresó con 17 años en las Juventudes Socialistas de Mallorca.Era un jovencito estudioso, piadoso y de familia conservadora. Él apostó por la izquierda. Quizá por un compromiso de justicia social. Luego vendrían los estudios universitarios de Derecho y Políticas en Madrid con 20 matrículas de honor. Tiempos de misa diaria en un colegio mayor del Opus Dei. en la década de los 90 organizando el Partido en las Islas Baleares. Y convirtiéndose en un adicto al marketing electoral. Siempre a su aire; sin adscripción; sin familia política; con el marchamo de “socialdemócrata y moderado”. Y muy buenas relaciones entre las grandes familias mallorquinas.

27 swing, día

Los sectores más radicales del partido le colgaron el apelativo de beautiful people. Él no se inmutó. En 1999, entraba en el Gobierno de Progreso de las Islas como conseller de Hacienda y Presupuestos. Tras la derrota socialista en las autonómicas de 2003, Mesquida se quedaba compuesto, sin despacho ni escaño. Por fin, en 2004, tras la victoria electoral del PSOE en las generales, José Bono rescataba del olvido al político mallorquín “Dos años más tarde, una noche, sonó el teléfono; ya estaba en pijama en mi despachito de Defensa; era el nuevo ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; me dijo que me sentara, que tenía algo que decirme algo importante. Yo le dije que cuando me llamaba un ministro, siempre me ponía de pie”. Y efectivamente, en nuestra tercera cita, cuando llama Rubalcaba directamente por uno de sus muchos teléfonos oficiales, Mesquida salta como un resorte. ETA ha robado una fábrica de productos químicos en Francia. Mesquida se pierde a media voz en un rincón.. http://www.elpais.com/articulo/portada/MESQUIDA/superpolicia/elpepusoceps/20071118elpepspor_2/Tes En fin, he hecho un resumen de lo más importante. se podrían acotar un montón de comentyarios sobre cada parte del artículo, para empezar sobre lo que dice Rubalcaba de Ouhnane y luego sobre los temas clásicos. Incluso sobre cosas que no he copiado. Me parece que voy a leer el Pis;-)

28 swing, día

Reunión de fontaneros. Emilio cassinello y José Enrique Serrano. http://abc04.euroamerica.org/fotografias.html

29 swing, día

Jajaja Las izquierdas minúsculas acusándose mutuamente de ser financiadas por los fondos de reptiles. nSurGente.- Dicen llamarse “Izquierda hispánica” y promueven su “séptima generación”, aunque son sólo cuatro friquis que, como los iluminados de la UCE, se mantienen gracias a los fondos de reptiles. Reservados, o sea. Ahora la han tomado con nosotros, y con los periódicos hermanos Rebelión y Kaos en la red, a los que citan, haciendo gala de un párvulo ingenio, como Regrelión y Baos en la red. Ustedes se preguntarán qué hacemos dando aire a semejante fauna, y no les faltará razon, pero es que, a la vejez viruelas, les empieza a bailar el agua gente como Antonio García-Trevijano. Por otra parte, vuelven a lo mismo: que si somos creación gracias a los "fondos reservados". ¡ Menudos fondos reservados que crean una bitácora en WordPress. ¿ No será que tienen miedo a que pueda surgir una corriente revolucionaria que les pueda hacer competencia ? No olvidemos que todas estas páginas web también son un producto típico de las sociedades democráticas de mercado pletórico, y tienen que conservar a sus seguidores/consumidores. ¿ Jamás habrían pensado que pueda surgir un nuevo movimiento en pleno siglo XXI ? ¿ Jamás han pensado que, a partir de ciudadanos de a pie -Izquierda Hispánica somos pocos haciéndola, pero la corriente en Internet por una séptima izquierda definida no son cuatro pelagatos, sino que va a más- pueda desarrollarse un nuevo movimiento político que le de la vuelta del revés al marxismo ? No, ellos viven anclados en 1917, o mejor dicho, en el 1917 que ellos creen que fue] http://izquierdahispanica.wordpress.com/category/politica/page/6/

30 swing, día

Ni puto caso… pero al final lo hacen. Nos hacen publicidad y además son incapaces de refutar nada. Sólo siguen con los típicos tópicos que llevan usando desde hace más de 15 años con respecto a la secta/CNI de la UCE. Con ellos les ha valido. Pero con nosotros no, porque, además, somos anti-UCE. Ya explicaremos el por qué somos anti-UCE en un artículo dentro de unos meses. El otro día estaban en Bilbao los de la UCE y firmé para que se pudieran presentar a las elecciones en las que no voy a votar;-) No sé lo que habrá por arriba. Y ,además , tenemos por ahí una tarjetita y tal, pero los que andaban con lo de las firmas no se enteran de nada. Les dí mi teléfono para soltarles un mitin;-)

31 swing, día

Alfredo Grimaldos ¿Si se hubiera producido un vacío de poder durante la transición, EEUU hubiera intervenido? El vacío de poder se poder se produce el 23 F que ellos mismos apadrinan, auspician y tutelan. En el 23 F está implicada directamente la embajada norteamericana y el jefe de la Estación de la CIA en España. ¿Por qué deciden “cometer” ese 23 F? Porque Adolfo Suárez se les había ido de las manos. Era un hombre de los norteamericanos pero con fecha de caducidad. El poder es así, Suárez le había cogido gusto al poder y se desmarcó de la senda marcada por EEUU. Tuvo sus veleidades tercermundistas como ir a la Cumbre de Países no Alineados en Cuba, había hablado bien de Gadaffi… Se les había ido de las manos y no estaba muy dispuesto a quitarse de en medio ¿La CIA no trató de acabar con ETA? Durante mucho tiempo pasan de los terroristas y los utilizan, según me han confirmado algunos oficiales de los servicios de información españoles, como moneda de cambio. Tenían controlados a los terroristas y cuando querían mantener el control sobre los servicios de inteligencia españoles les daban información de los movimientos de la banda. ¿También controlaron a los GAL? No directamente. Pero el cerebro de los GAL fue un hombre de la CIA en España, el general Andrés Cassinello. Pero se quitó de en medio cuando implicaron a Rodríguez Galindo por temor a salir mal parado. ¿Cómo está la situación actual? Sé que actúan como quieren en España. La estación de la CIA sigue en la embajada de Serrano y actúan bajo las señas del cuerpo diplomático. De lo que también me he enterado es que, en los últimos años, han entrado muchos agentes del FBI en España para controlar todo lo que tiene que ver con los terroristas islámicos y con el dinero que mueven en nuestro país.

32 swing, día

MIRADA CRÍTICA ¿Para el que lea tu libro, lo cierto es que se puede llevar algunos sustos? El problema es que la gente no quiere saber la verdad. La gente prefiere creer en Dios, en la vida eterna, en la democracia, en las urnas… Y claro, cuando cuentas que muchas de las decisiones fundamentales de un país se toman en un garito entre cuatro, eso no sienta muy bien. Pero es que la realidad es esa. ¿Qué recomiendas para estar más informado que la media? Si crees en la democracia eso está muy bien pero tienes que mantener una actitud activa. Lo que no puedes hacer es dejar que los demás te representen y hagan lo que quieran. Tienes que mantener un sano escepticismo. Eso es fundamental. Sin embargo es difícil investigar porque, incluso, los que nos dedicamos a esto nos enteramos de la mitad de la mitad. Pero, por lo menos, hay que mantener un cierto distanciamiento crítico y una actitud constructiva desde el escepticismo. Lo que no puedes hacer es creerte las informaciones que te dan como el que tiene fe en Dios. ¿Seguimos siendo el centro de ese mapamundi para los norteamericanos? Seguimos siendo importantes para ellos. Por ejemplo, Rota es una de sus principales bases en el mundo y el Gobierno español ni sabe ni quiere saber lo que se cuece allí. Pues los de las torturas de Abu Grahib, o como se diga, se entrenaban allí. Y entrado ya el mandato de ZP, quien fue a Mexico a votar en contra de las condena de EEUU por esas torturas. Además, a finales de mayo o principios de junio de 2004, después de salir de Irak (en teoría, claro). Los aviones seguían saliendo de Rota y tenemos lo de la fragata Alvaro de Bazan... y lo que no sabremos. Pero, hecho el paripé, se mandaron tropas a Afganistan. Y luego a todos los lados, claro, aunque a veces fuera en plan "travieso". Ese acto gratuíto de no levantarse ante la bandera es excesivamente teatral.

33 1132CPCF, día

34 swing, día

Los Servicios Secretos en España. Capítulo IV La Transición El primer periodo 1974-1982 http://www.ucm.es/info/eurotheo/e_books/jjalcalde/servicios_secretos/capitulo_IV.pdf

35 swing, día

Paco ¿Es un mensaje con tinta invisible? ;-)

36 1132CPCF, día

Mi anterior "comentario" expresa claramente cómo me he quedado al leer este estupendo HILO. La experiencia de estos años en el blog me ha enseñado que incluso una declaración jurada y firmada por los autores materiales/intelectuales confesando su crimen,... no serviría para que la Justicia abriese una investigación. Luis, enhorabuena por tan inmenso trabajo. Iturriag, bienvenido y gracias por decidirte a saltar al "tablero" Un abrazo camPeones

37 swing, día

Aconsejaría a gtodo el mundo que leyera el enlace que he puesto anteriormente. Su tesis, básicamente, es la que algunos mantenemos aquí, y empieza hablando de Sandios.

38 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Ppayudar Ppasamospágina Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1872 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

39 1132CPCF, día

Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

40 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

41 rajmar, día

¿Cuánto tiempo guardarán las compañías de electricidad los datos de consumo? No estaría de más echarle un vistazo al recibo del piso de Leganés. ¿Mira que si no había consumo en el mes de Marzo de 2004?

42 1132CPCF, día

Magistral el siguiente artículo de Antonio Robles, en defensa de Federico Jiménez Losantos... Los santos inocentes ...//... Este Atila de las ondas, azote de nacionalistas, de periodistas de pesebre o políticos comparsas, incapaz de soportar a titiriteros con síndrome de superioridad moral, a sectarios de izquierdas o de cualquier otra religión o acomplejados de derechas es inaguantable, adorable, odioso, genial, un agitador peligroso para unos e imprescindible para otros. Todo al mismo tiempo. Con él no hay término medio, o lo odias o lo adoras. Pero lo que es seguro es que no es un meapilas ni está al servicio de nadie. Algo impagable en los tiempos que corren. Incurre en dos características inadmisibles hoy por el periodismo español: es irreverente con los nacionalistas e imprevisible frente a "los suyos" (sean quienes sean ahora los suyos). Por eso, porque ha incurrido en ese doble pecado, los dueños de una y otra propiedad se han aliado para derrocarle. Lo de menos es la naturaleza de la querella, es la oportunidad para conjurarse contra su micrófono. Nunca antes en España se ha pretendido eliminar de una profesión a ningún delincuente por cometer un delito probado. Ni siquiera de carácter criminal. La sola pretensión de pedirlo sería motivo suficiente para que saliera un ejército de seres bondadosos exigiendo el derecho a la reinserción social del criminal. Esperen sentado que alguno de ellos levante la voz para denunciar la caza de brujas puesta en marcha contra Losantos. ...//... http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/los-santos-inocentes-43915/

43 Tadpole, día

Atento perasalo a lo que trae swing #24 “nuestro Servicio de Información (Guardia Civil) fue organizado por el general Andrés Cassinello que era el que más sabía de inteligencia de este país en los 70 y 80”

44 rmlf, día

913.97.40.02 913.97.48.02 613.97.48.02 913.97.48.02 913.77.48.02 Yo voy por otro lado. Es un error muy llamativo y, no sé como decirlo, “raro”. Se ve y dice. ¿Es frecuente este tipo de errores? Por especular lo digo de otro modo ¿Chapuza o intención? Si fuesen errores intencionados ¿Con qué motivo? No lo entiendo, tanta equivocación en cosa seria. Saludos.

45 Picquart, día

Aunque parezca que no tiene que ver con el 11-M, volvemos a los mismos manejos del régimen (el global, el nuevo orden mundial, el novus ordo seclorum). Esto de la gripe porcina, ¿no es un déjà-vu? ¿No nos suena a lo de la gripe aviar que ruló hace un par de años con su carga de temores y luego no fue nada? ¿No nos suena al ántrax? ¿No parece una desmesurada operación de creación de psicosis social por medios de comunicación? ¿No resulta increíble que se diga a principios del XXI por parte de las autoridades sanitarias norteamericanas: "'Hay que estar preparados para lo peor', dicen los CDC sobre la gripe porcina. "No podemos contener la expansión de este virus".? http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/25/medicina/1240686052.html ¿No tendrá nada que ver con el final del vídeo que enlazaba anoche swing? ¿Alguien puede explicar qué fue la famosa colza, si España viene siendo un experimento desde hace casi un siglo? ¿No tienen pinta estos fenómenos repentinos e inesperados de ser un método de control colectivo y manipulación, diseñado por ingenierías sociales maquiavélicas, consistentes en el terror social indiscriminado? ¿No hay suficientes pruebas ya y suficientes avisos hace decenios de que el planteamiento de ello no se trata de una paranoia conspiranoica más? Welles/Wells, Huxley, Orwell, Bradbury.... ¿anticiparon, previeron, enseñaron, abrieron camino....? ¿Hay alguien ahí....? ;-)

46 rmlf, día

13 Marzo 2000 20 Marzo 2000 4 Octubre 2000 9 Octubre 2000 13 Octubre 2000 19 Octubre 2000 11 Junio 2001 Diligentes si que son también ¡Más de un año para registrar un piso de un "sospechoso"! Eso se llama eficiencia.

47 rmlf, día

Saludos Picquart.

48 Picquart, día

Podían hacerlo de una manera menos descarada, joer... "Calderón asume por decreto el control sanitario ante la emergencia en el país. En base al decreto aprobado, los funcionarios del Gobierno mexicano podrán ingresar a cualquier inmueble público o privado del país, incluidos los domicilios particulares, como parte de las medidas acordadas para hacer frente al brote de gripe porcina. La norma impone además el aislamiento físico de los posibles contagiados." Claro que las negritas son mías. Pero, ¿puede alguien explicarme qué tiene que ver una "pan-epidemia" con ese tipo de medidas...? ¿Nos toman el pelo?

49 Picquart, día

Dos despites. Uno: ¡hola, rmlf! Abrcts. ;-) Dos: la noticia de donde sale la cita del comentario anterior http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/25/medicina/1240695773.html

50 vaevicti, día

Mujer valiente http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=nUJhPrskAk0 Saludos

51 lat, día

El lío del Fiscal General, el ministro y los policías: Fiscales y jueces asesoran a los policías contra Conde-Pumpido FERNANDO LAZARO (...) Según explicaron a EL MUNDO fuentes policiales, los sindicatos que anunciaron la presentación de la querella contra Conde-Pumpido por sus declaraciones han recibido durante los últimos días numerosas y sorprendentes llamadas de apoyo a su iniciativa. (...) La querella deberá ser tramitada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, donde Conde-Pumpido debería dar las explicaciones pertinentes.No obstante, los sindicatos estudian si recusarán a esta sala del Supremo. ¿Motivo?: Conde-Pumpido estuvo de magistrado precisamente en esta sala antes de ocuparse de la Fiscalía General del Estado. (...) Pero aunque el malestar con el fiscal general es enorme, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tampoco están especialmente satisfechos con el comportamiento de sus mandos. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Veláquez, llegó a admitir, apenas unas horas después de las palabras de Conde-Pumpido, que efectivamente había existido «un problema», lo que provocó aún más malestar entre los policías, al entender que, con sus palabras, daba más credibilidad a la denuncia del fiscal general. Más aún sorprendió entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía el inicial silencio de su ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba.Tardó dos días en posicionarse sobre este choque institucional.Y fue durante una entrevista en una emisora privada cuando defendió la actuación de la Policía Nacional. En sus posteriores comparecencias ante los medios, ha intentado evitar referirse a la polémica. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6269

52 lat, día

Hilo: Lo que más me sorprende sobre cómo se convirtió Jamal Zougham en sospechoso habitual es que le concedan el permiso de residencia permanente el 20 de junio de 2001, tres meses antes de que se cierren las diligencias abiertas contra él (14 de septiembre de 2001). Por eso no entiendo que diga Luis que estas diligencias se cerraron de forma repentina. Y todavía más sorprendente es la actuación de Mariano Rayón, con esa declaración en el juicio en la que miente descaradamente. Es más: creo que también miente u oculta información cuando llama a Jesús de la Morena el 13 de marzo.

53 Tadpole, día

En un patrón de conducta a todos los niveles, la Versión Oficial siempre cambia. De etarras en Venezuela, esto es lo que dicen las hemerotecas 1988 - 25 1989 - 36, tras el traslado de 11 desde Argelia por el Gobierno español 2004 - Una treintena “la mayoría de ellos quemados” Mayo 2008 - Más de 30 “preparando reincorporarse a primera línea de actividad” 2 Abril 2009 - 40 “sondeados por Maiztegui para reincorporarse” 25 Abril 2009 - Cerca de 35 que “constituyen la principal cantera de ETA” ¿Así que ahora la cantera de ETA es un grupo de cincuentones que lleva veinte años en Venezuela? ¡Venga ya, cantera! Que cierren ETA, leches.!!!!

54 Asin, día

Rajmar #41, sería todo un puntazo ver esa factura... pues Hacienda a un profesional, o para demostrar que un piso vacío está en realidad alquilado, le puede pedir la factura de los últimos 4 años y sino puede pedírsela a la compañía de la luz, así que tengo miedo que los datos de consumo no se borren nunca. Pero a lo mejor consumían poco y no superaban los mínimos...

55 trola, día

Sobre un tal David Curtailler Archivo: "... Altimimi's links to convicted terrorists were far-reaching. He had stayed in a flat in Rotterdam with Jerome Curtailler, who is in jail for plotting to blow up the American Embassy in Paris. It has been revealed that Curtailler's brother is Madrid bomber David Curtailler. ..." http://www.theasiannews.co.uk/news/s/530/530784_sleeper_terrorist_had_alqaida_links.html 11-M entira

56 trola, día

Disculpen. En lo que podrán leer en el post 55 hablan de Jerome Curtailler. No sé si se está relacionado con David Curtailler. Puede que sean hermanos. Los Curtailler's. La traducción que he alcanzado es pésima. Si les interesa, tradúzcanla ustedes: http://www.theasiannews.co.uk/news/s/530/530784_sleeper_terrorist_had_alqaida_links.html 11-M entira

57 oretano, día

Según dijo Zougham en su declaración en el juicio, en 2001 la policía trató de captarlo como confidente, a lo que según él se negó. Es una pena que no precisara si ese intento de captación se produjo antes o después del cierre de las diligencias y antes o después de darle el permiso de residencia. Nadie, salvo él habló de eso en el Juicio. Por otra parte, es difícil precisar si Jérôme y David Courtailler, son islamista pata negra o agentes dobles. Más bien parecen agentes que terroristas, implicados en variados asuntos de islamismo, sin consecuencias graves, suelen salir libres o con la menor de las condenas entre los procesados por los mismos asuntos. A Jérôme lo condenaron estando ausente y posteriormente se entregó para cumplir condena en Holanda. Creo que para entender mejor la raíz de este asunto, además de analizar los bailes de números en teléfonos, conviene darse una vuelta por google mirando a “David Courtailler” y a “Jérôme Courtailler”, siempre con comillas

58 trola, día

oretano #57 desde mi ignorancia sobre todo lo que les rodea apuesto porque son agentes. Es lo que tienen algunas madres. No son buenas para sus hijos. 11-M entira

59 trola, día

oretano #15 te pido disculpas por no no haber leído antes tu post. Siento lo que le ocurrió a tu familia en El Pozo del Tío Raimundo en agosto de 1936. Un abrazo.

60 Tadpole, día

Todos los detenidos con Jerome Courtallier han sido ya expulsados de Francia o puestos en libertad, excepto Djamel Beghal que lo será de aquí a finales de Mayo. http://www.lejdd.fr/cmc/societe/200917/l-islamiste-djamel-beghal-bientot-libere_202993.html ¿Qué fue de David?

61 trola, día

Me gustaría comprobar si es cierto lo que podrán leer a continuación: "... A los pocos días de la masacre, el periódico berlinés Junge Welt, descartando a ETA y a integristas islámicos, apuntó a la "estrategia de la tensión" conocida ya en Italia en los años 60 y 70 como principal referencia para desvelar la autoría del 11-M. ..." http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=1232 11-M entira

62 AnaC, día

También se podría pedir al Ayuntamiento el consumo de agua, algo consumirían aunque sólo fuese para la purificación previa a los rezos :p. El problema es que, aún en el caso de que realmente hubiesen ocupado el piso y, según la versión oficial, lo hicieron durante muy poco tiempo, por lo que dudo de que los consumos arrojasen alguna luz sobre el asunto.

63 trola, día

Archivo "La estrategia de la tensión" http://diagonalperiodico.net/article4900.html 11-M entira

64 belga197, día

A mi lo que me gustaría saber es quién hizo las reformas en el piso de Leganés.

65 Barbarel, día

Otro episodio es la aparición de huellas de Zougham en "la casa dónde se montaron las bombas". Hallan las huellas de Zougam y 'el Químico' en la casa donde se fabricaron las bombas Zougam fue el que presuntamente colocó los explosivos; Zbakh, el que manipuló los artefactos - El juez Del Olmo levanta la incomunicación para nueve de los 12 ingresados en prisión http://www.elmundo.es/papel/2004/03/28/espana/1613348.html Casa, que por cierto, los antiguos dueños de Al-Qaida han debido vender, porque ahora está recién pintada, con flores y con frutales.

66 Lo_Apare, día

LA BISAGRA Comentaba yo el tema de la “peculiaridad fundamental” y apuntaba la conveniencia de reflexionar sobre el HECHO. El escaso éxito de la propuesta… salvo el apunte de ROLON… me lleva a profundizar ahora en una cuestión que a mi me parece importante a la hora de desperezar la neuronas. Si sorprendente resultaba el hecho de que no se llevase a la vista oral del 11m ni un solo fragmento de conversación telefónica de los mantenidas entre los sospechosos habituales y grabadas por los “servicios antiterroristas”… más sorprendente aún resulta el hecho de que las únicas grabaciones sometidas a contradicción en la Sala, estuvieran controladas por instancias encargadas del crimen organizado. Por lo tanto el soporte de la milonga es el que es y eso no puede cambiarse. La vehiculización de la trola del post al ante se produce mediante el trasplante de Rafá Zouhier,.. sin Rafá no hay CHINO, y sin su famosa “declamación” telefónica en el teléfono intervenido… no hay “SUSTANCIA” de trama terrorista… sino lo que realmente había, crimen organizado… La bisagra con los sospechosos no habituales... Planteada la cuestión, me parece que resulta imprescindible buscar respuesta al por qué de este hecho… habida cuenta de que nadie se come marrones por nada… …¿Liebre o conejo? … libre de elegir menú en el “puticlu” LAMARICHINO… Un Saludo

67 rajmar, día

AnaC: ¿Y si el consumo fuera cero Kws? Aunque teóricamente sólo lo habitaran 3 semanas, algo consumirían de electricidad, salvo que prepararan el kuskús con velas. Y los platos y cubiertos que utilizaron,¿dónde están? ¿O solo comían dátiles y aceitunas?

68 jflp, día

Swing. Los hay que siempre flotan. No hay forma de librarse de ellos: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-nuevo-organigrama-eb-incorpora-presidencia-ocupara-javier-madrazo-20090425134421.html

69 jflp, día

Off topic... o quizá no tanto. La gran censura Desde que los socialistas se hicieron con el poder, la desvegUenza en el uso de la censura ha alcanzado cotas extremas. Si Ifni fue en título acertado "la guerra que silencio Franco", los terribles combates de mayo de 2004 y todo lo que está ocurriendo en Afganistan, nos muestran que Zapatero a aprendido rápidamente y aplicado con singular esmero, superándolos, los métodos del jefe último de su padre, Francisco Franco, a la hora de censurar, ocultar, tapar, la auténtica guerra en la que están metidas nuestras tropas. Y todo con el silencio cómplice de la derecha, que de vez en cuando dicen a media voz alguna cosita, pero que ni clama, ni da un puñetazo en la mesa, ni exige información veraz. Como siempre la tentación totalitaria de una derecha que "culo veo culo quiero" y que en fondo aspira a que el PSOE abra la veda de la golfería (en este caso la más obscena censura) para seguir el rastro. Aunque sean unos impresentables, aquí están las imágenes distribuidas por Interviu, por primera vez, de nuestras tropas combatiendo en Afganistan. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=56230&idseccio_PK=547&h=

70 achiperr, día

Sólo diré: El 13 de marzo de 2000 es "el dia siguiente de la mayoría absoluta de Aznar en las elecciones generales".

71 AnaC, día

rajmar 67, Creo que el consumo reflejado no suele ser exacto, se hacen medias estimativas, etc y resulta difícil afinar en periodos cortos de tiempo. Ese tipo de consultas suelen utilizarse para comprobar si un piso ha sido habitado o deshabitado, sí, pero normalmente en un contexto más prolongado en el tiempo. Ni niego ni afirmo que sea posible afinar más y estudiar el consumo efectuado durante días concretos, porque lo desconozco. Pero mi experiencia es la que he dicho antes: periodos relativamente largos de tiempo. En cuanto a lo que dices de los platos, por supuesto, pero ese es un tema distinto al de los consumos.

72 Tadpole, día

Lo_Apare #66 Planteada la cuestión, me parece que resulta imprescindible buscar respuesta al por qué de este hecho… habida cuenta de que nadie se come marrones por nada… En efecto Rafá es el enlace al Chino, pero no olvides que el primero que islamiza y acusa a El Chino es el ya olvidado testigo protegido H-93 que va con el cuento el 15 de Marzo, http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/algunos-nos-deben-una-explicacion-1600/14.html#com386578 Debió parecer poco consistente y en un par de días montaron la falsa denuncia de Rafá a su controlador. H-93 llegó a testificar en el Juicio y realizó su segunda declaración ante la policía el 1 de Abril, poco antes de la traca final. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=09-04-2007---07 Rafá se puede estar comiendo el marrón por muchos motivos lealtad a su controlador, por promesas de futuro, por amenazas o por un poutpourri de todas ellas. H-93 salió mucho mejor parado y contó lo mismo que Rafá.

73 belga197, día

Lo Apare, No te escabullas. Que no me has contestado a lo de Joe El Libanés y sus cilindros anales. :-) A mi también me gustaría saber por qué se pringan algunos. Pero te tengo que corregir porque tampoco esas conversaciones se han llevado a juicio en sentido estricto. Si yo no estoy equivocado el amigo Otman se las ha comido con patatas, cosa extraña tanto si es culpable como si es inocente. Hombre, si eres culpable lo normal es intentar buscar una explicación alternativa o justificarlas de alguna manera. Pero que yo recuerde nada de eso hizo.

74 belga197, día

Tadpole, Habrá que ver si esos datos son ciertos y si realmente fue con el cuento el 15 de marzo.

75 Roures, día

En la Guía Telefónica edición septiembre 1997 -que entonces estaría disponible para cualquiera que se interesase, como comprobación directa y fiable- aparece "ACHAB, A.- SEQUILLO, 14 (91)377 4802"....antes se ofrecían esos datos en las guías telefónicas...hoy, ya no...

76 Lo_Apare, día

Pues es que sinceramente no tengo ni idea BELGA… pero el tufillo de esa trola parece propio de alguien familiarizado con “tratar” a Al Kassar… No me escabullo. Desde mis primeras intervenciones en el BLOG he tratado de introducir un elemento de análisis que deliberadamente se dejó fuera de la investigación del 11m… las PERRAS. Curiosamente en el año 2003 se comenzaron investigaciones en Marbella, cuyos flecos llegan al momento actual y cuya repercusión en la vida política han circulado en paralelo a los efectos de la propia masacre. No resulta fácil pasar de lo concreto a lo genérico… ni de las percepciones subjetivas a lo que luego aquí escribimos… pero en la “imposibilidad” de identificar a JAG necesariamente deben encontrar explicación algunos de los paralelismos a que me refería. Un Saludo

77 Lo_Apare, día

TADPOLE, es que las percepciones de RAFÁ son tremendamente limitadas… hasta es posible que él crea en una buena parte de las cosas que dice…

78 Lo_Apare, día

SWING, La muerte del juez BOULOUQUE en Diciembre de 1.990... http://elviajero.elpais.com/articulo/internacional/famoso/magisitrado/frances/antiterrorista/quita/vida/disparo/elpepiint/19901214elpepiint_25/Tes … cortesia de ERSKINE.

79 jose32, día

Otra reunión del criptogobierno (#21). Courtailler tiene toda toda la pinta de ser un agente doble, sin duda.

80 belga197, día

Lo Apare, Bueno, pues hay que apuntar a Joe El Libanés como un integrante más de la trama marbellí de JAG. Desde luego el dinero es una de las incógnitas. El problema es que no se puede investigar el dinero cuando no sabes quién paga y quién cobra. ¿El juez Bouloque no tenía un hijo que había hecho una película sobre la muerte de su padre? Igual me confundo de juez francés.

81 Brandaba, día

En 2005, William Karel s'intéresse au suicide du juge antiterroriste Gilles Boulouque avec La Fille du Juge, réalisé à partir d'images d'archives et du témoignage de sa fille, Clémence Boulouque. http://fr.wikipedia.org/wiki/William_Karel

82 belga197, día

Brandaba, Muy bien al quite. :-) H-93, Sólo le faltan las plumas.

83 belga197, día

Ampliando la información. Quien tiene un confidente, tiene un tesoro. ¿Alguien sabe si las partidas de fondos reservados están consignadas en los presupuestos? Creo que Aznar fue lo poco que cambió. Por ver por cuánto nos está saliendo la broma. Por cierto parece que en la UCIE no ponían bombillas. Porque se acusan ellos mismos de ocultar una declaración de ese señor sobre el 20 de marzo. A Amarcord y a pravda les gustará saber que declarar el mismo día que Otman El Ganoui y al día siguiente de Said Tlidni si no recuerdo mal. Bien es cierto que haciendo caso al pollo la comparecencia de Said Tlidni tendría más lógica.

84 Roures, día

Insisto : muchas son estas idas y venidas de autoridades francesas y españolas para averiguar el número de teléfono de la madre de Jamal Zougham cuando les era tan fácil hojear la guía telefónica de Madrid en la que constaba al menos desde 1997...ACHAB, A. Sequillo, 14 (91) 377 4802...y todavía puede encontrarse esa guía telefónica si se pidiera...

85 Brandaba, día

Llevo un montón de tiempo con la misma historia...¿qué había fallado para que se tuvieran que inventar la mochila de Vallecas?

86 konors, día

Tengo una duda sobre este resumen del trabajo de LdP (que pueden examinar tranquilamente los de la web amiga, a ver si ahora se enteran) Estos son los datos: 91 397 4002, 14/02/2000, comisión rogatoria recibida desde Francia Solicita información (pág 6 En agenda de Courtaller, dice corresponde a Achab Aicha, para contactar con Djamal) 91 397 4802 , 14/02/2000,pág 27 , (telefono movil Sra Achab Aicha) 61 397 4802, 20/03/2000, Magistrado español (solicita a Telefonica listado llamadas) 61 397 4802, 04/10/2000, Telefonica (no hay ningún movil con ese número) 91 397 4802, 13/10/2000, Magistrado (solicita a Telefonica listado llamadas) 91 397 4802, 19/10/2000, Telefonica (el número corresponde a la Universidad Autónoma) 91 377 4802, 12/06/2001, Interrogatorio a Sra Achab Aicha del juez español, en presencia del juez francés (el número de teléfono de la Sra Achab no es el 91 397 4802 sino el 91 377 4802) Esta es mi duda El 19/10/2000 Telefónica informa que el número 91 397 4802, corresponde a la Universidad Autónoma. ¿Seguro que ese número correspondía en esas fechas a la UAM? Si Telefónica lo dice será verdad que la extensión 4802 o la 4002 corresponden a la UAM. ¿A quien correspondería si no fuera un error de la agenda de Courtaller? El teléfono no parece una linea normal de la Autónoma. Las extensiones actuales de la Autónoma son: 91 497 xxxx y las de la Complutense 91 394 xxxx Pero ¿seguro que existía algún teléfono en la Autómona en el año 2000, que comenzase como 91397 xxxx ? ¿Es un error la contestación de Telefónica? ¿Tiene interés saber a quien correspondía?

87 belga197, día

konors, Algún número 91 397 de la autónoma sí hay. http://www.uam.es/departamentos/medicina/psiquiatria/investiga/LESH/novedad.html http://habitat.aq.upm.es/bpes/onu00/bp346.html Pero también 397 hay Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo, Aranzadi, etc. El 91 397 suele indicar una zona de Madrid muy amplia. Si Telefónica dice que era de la Autónoma habrá que creerles. Lo que está claro es que no era de la madre de Zougam.

88 erskine, día

Lo Apare (#78) Gracias por la (d)referencia. Como sabes, introduje en su momento la figura del juez Boulouque, y su dramática muerte, para sugerir una sutil (?) distinción. La que desde el principio denominé eta (P) y eta (CI). Es cierto que con poca fortuna. Dicho más claramente. Desde mi punto de vista, resulta evidente que el CI, es cosa distinta de lo que entendemos por eta. Es decir, de lo que entiendo por eta. Un abrazo. erskine

89 jflp, día

¿Y a quien pertenece ese teléfono de la UAM? ¿Y si pertenece a algún departamento relacionado con estudios islámicos o del islamismo en alguna de sus vertientes... como la variante política? En ese caso... ¿podríamos hablar de error o habría que pensar que el teléfono del francés pudiera ser el correcto?

90 achiperr, día

Telefonos Autonoma: Este es el mas parecido al buscado que he encontrado:(91397)-4804 http://www.uam.es/otros/ofilcamb/0102docentes3opt.html

91 konors, día

Belga, En el enlace que pones a la UAM no me sale 91 397 xxxx, sino a un 91 497 xxxx. No tiene importancia, me ha servido para ponerme a comprobarlo con Wayback machine. He visto que en el año 2000 el 91 397xxxx correspondía a teléfonos de la Autónoma. Asunto resuelto De todos modos yo me preguntaba si es cierto que Courtaller usó ese teléfono de su agenda. ¿Cuál de los dos usó? ¿El 91 397 4002 –pág 6- o el 91 397 4802 –pág. 27? ?Desde luego no corresponde a la madre de Zoughan, eso está claro. Este error que se arrastra durante más de un año logra además que Zoughan se convierta en sospecho habitual. Supongo que desde el principio se acumulan errores - ¿nadie se percata de que en las págs. 6 y 27 hay un error en la última cifra del teléfono? - ¿nadie se percata que del primer número - 91 397 4002- en que se afirma erróneamente que pertenece a la madre de Zoughan , siendo el real el-91 377 4802- hay dos número cambiados? ¿Cómo atribuyen tan erróneamente el teléfono? jflp - Si el teléfono por el que preguntan es realmente un 91 397 4?02 y lo utilizó Courtaller ¿tiene interés saber a quien correspondería en realidad en la Autónoma? De hecho, el encadenamiento de errores ha permitido ¿por casualidad? no conocer quien utilizaba dicho teléfono. ¿Le encubrieron? ¿Era de alguien inocuo? ¿o fueron muy torpes? Simplemente me vino a la cabeza que hubo algunos que fueron muy activos durante el no a la guerra. No tiene más importancia, supongo.

92 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

93 Tadpole, día

belga197 #82 Sobre H-93, está muy bien leer el INFORME DE CONCLUSIONES DEFINITIVAS DE LA DEFENSA DE ABDELILLAH EL FADOUAL EL AKIL Una muestra Testigo H-93 cuya declaración en lo que le interesa y además en algunas ocasiones no especialmente bien interpretada asume la fiscalía, debemos manifestar lo siguiente. Creemos que a este testigo se le ha retirado la protección, si no desde luego debería habérsele retirado, eh, recordamos hechos tan estupendos como cuando compareció en la portada del Congreso con la cara tapada, como cuando termi, después de terminar su declaración en esta Sala se fue al programa de Ana Rosa Quintana o estuvo en varios programas de radio, en fin, su actuación no es, no es una actuación especialmente apropiada para un testigo pero es que además siendo testigo protegido, con su verdadero nombre en Internet constan sentencias condenatorias por hurtos en Carrefour, con lo cual, en las que daba su verdadero nombre, entendemos que para que no se le retirara la protección, http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=27-06-2007---02 Yo he encontrado una sentencia anterior al Juicio y posterior al atentado contra un marroquí por robar en Carrefour. El caso es que el mismo tipo se había divorciado en Febrero de 2004 así que no cuadra lo de que se fuera a Vigo con la mujer y dos hijos, pero a saber.

94 Tadpole, día

Hoy he visto al Calleja en CNN+ y me he acabado riendo un rato. Calleja entrevistaba a dos personas sobre unos trágicos sucesos que conmocionaron a España por la gran cantidad de fallecidos y heridos, pero no paraba de insistir en que el Gobierno había echado la culpa a un sospechoso habitual que no tenía nada que ver con el asunto. Comentarios irónicos, gracietas, no veais lo "conspiranoico" que estaba el tío y yo flipando, claro. Yo me hacía cruces sobre si hablaba de Zougam o de Zouhier y resulta que no, que estaba hablando de Francisco Ferrer Guardia y la Semana Trágica. El chico lleva 80 años de retraso.

95 ELGURRI, día

Enhorabuena, Luis. Has escrito un artículo que destroza el núcleo de la versión oficial de los atentados del 11-M, dejando bien a las claras que Zougham no fue más que un cabeza de turco, previamente marcado como "sospechoso habitual", "elegido para la gloria" por quienes sabían que nada tenía que ver con la matanza. Desde Casablanca (la película de Bogart) hasta nuestros días los métodos policiales parecen haber evolucionado muy poco en cuanto a la utilización de los llamados "sospechosos habituales", que lo mismo valen para un roto que para un descosido. Produce escalofríos saber que en determinados países, España entre ellos, un ciudadano puede ser detenido sin prueba alguna por una mera cuestión de conveniencia política. Más allá del cúmulo de falsedades que envuelve todo lo relacionado con la versión oficial del 11-M, pone los pelos de punta la inseguridad jurídica en que nos encontramos, cuando la policía puede señalarte, sin venir a cuento, como el autor de 192 asesinatos y los jueces tienen tragaderas suficientes para dar por buenas las declaraciones de un supuesto testigo, sin siquiera llamarlo a declarar en el juicio y sin que la defensa tenga oportunidad de interrogarlo. Lo dicho, acongojante. 11-M = GALPE DE ESTADO

96 erskine, día

JOSÉ YOLDI - Madrid - 09/04/2004 "Khayata Kattan, Abu Ibrahim,(...) y que el pasado febrero fue extraditado desde Jordania, ha implicado a varios compañeros, especialmente a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, en tareas de reclutamiento de militantes para la yihad en Bosnia, Afganistán, Chechenia y otros lugares, así como en tareas financiación y apoyo logístico a la organización terrorista. "Abu Dahdah era el jefe de toda la banda en España", afirma. Khayata, procesado por integración en banda terrorista desde septiembre de 2003, dijo que en un campo de entrenamiento en Bosnia vio a Amer el Azizi, Othman al Andalusi, al que la policía busca por supuesta participación en el 11-M. La declaración de Khayata estuvo DECLARADA SECRETA secreta más de un mes, consta de 142 folios y fue grabada ante el juez Baltasar Garzón, (…) los días 4 y 5 de febrero pasados. Khayata se ha acogido al ofrecimiento del juez de colaborar con la justicia para reducir la pena que pueda corresponderle tras ser juzgado. (...) En el campo de entrenamiento de Zenica vio a muchos mujahidines, entre los que estaba Amer el Azizi, Othman al Andalusi, buscado desde hace tiempo por Garzón y ahora presuntamente implicado en los atentados del 11-M. "Era de los que había estado mucho tiempo allí antes", dijo. Su fotografía fue difundida el pasado sábado por el Ministerio del Interior y la policía no descarta que sea uno de los fallecidos en la explosión del piso de Leganés (Madrid) que aún están sin identificar. PREGUNTAS SOBRE ZOUGAM AUNQUE LA DECLARACIÓN SE REALIZÓ UN MES ANTES DE LOS ATENTADOS DEL 11-M, GARZÓN YA PREGUNTÓ AL ARREPENTIDO POR AMER EL AZIZI, Y TAMBIÉN POR JAMAL ZOUGAM, el marroquí propietario del locutorio de la calle de Tribulete y que está encarcelado por supuesta participación en los atentados de los trenes de cercanías. Khayata dijo que no conocía a éste de nada." Buenas noches. erskine

97 illopepe, día

La numeración también estuvo asignada a alguna empresa privada, no se si seguriá. Hace algunos años donde yo trabajaba teníamos esa numeración, recuerdo una vez que llamaron a mi extensión y era de un juagado que llamaba a otro, me dio el número al que llamaba y era justo el de mi extensión, y yo recibía llamadas del exterior habitualmente, a veces mi hermana me llamaba al trabajo.

98 illopepe, día

Me refiero a la numeración 91 397 xx xx

99 illopepe, día

Respecto de Zougam, yo no lo tengo por "chico bueno", a mi se me quedó aquello de que al salir de prisión incomunicada lo primero que preguntó fue por el resultado de las elecciones y me dejó la mosca detrás de la oreja. Luego eso que dijo en el juicio de que todo era porque se había negado a colaborar con el CNI, tampoco me dice mucho, no creo que el CNI busque colaboradores entre "chicos buenos". Otra cosa es que tenga algo que ver con el 11M o no y de tenerlo, que sea lo que se ha dicho y por lo que se le ha condenado, porque esos reconocimientos me dejan mucha duda.

100 belga197, día

konors, Si vuestro código se encuentra entre los listados y estáis interesados, podéis poneros en contacto con nosotros en: E-mail: laboratorio.esh@uam.es Telf.: 91·397·54·92 (lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 14:00 horas) Estaba al final de todo y en un gris que se veía muy mal. jflp, Yo creo que lo de menos es a quién pertenece el número de teléfono puesto que no sabemos qué teléfono era el que figuraba en la agenda. Si es que existe la agenda, claro. Lo significativo en mi opinión es que Telefónica tardase 6 meses en decirle al juez que el número de móvil por el que preguntaba no existía. A mi eso me parece una coartada para tener un margen de maniobra o para mantener las investigaciones en suspenso. Yo creo que Luis debería de dar mucha más informacion sobre esa comisión rogatoria. Un hecho a tener en cuenta es que en esos momentos la investigación sobre Abu Dahdah estaba encallada y en punto muerto. Gracias al 11-S se pudo reactivar y en un mes detuvieron a toda la tropa. Teniendo en cuenta que la investigación estaba abierta desde 1995 o 1996..... Está claro que Garzón necesita un catalizador. Tadpole, EN mi opinión personal y subjetiva H-93 sabe latín. No me extrañaría que se le cuadrasen en la Sala.

101 jflp, día

Belga. "Yo creo que lo de menos es a quién pertenece el número de teléfono puesto que no sabemos qué teléfono era el que figuraba en la agenda. Si es que existe la agenda, claro." Lo último si. A saber que número era exactamente el que figuraba en la agenda. En cuanto a quien pertenecía en la Universidad Autónoma si puede tener su interés. Que un conocido converso con ideas radicales fuera contactado por un profesor o por un alumno o por alguien que esté haciendo un doctorado sobre el islamismo en Europa, entra dentro de posible e incluso de lo probable. Entonces sería muy grave primero que se tardara tanto en aclarar el asunto y luego que no se hubiera cerrado la comisión rogatoria señalando la causa de ese contacto.

102 Picquart, día

illopepe # 99 De acuerdo en general, pero con matizaciones. Lo de preguntar quién ganó las elecciones nos marcó mucho, pero a día de hoy me parece muy relativo. ¿Lo hizo? ¿Cómo? ¿Puedes imaginar las conversaciones que tendría durante el interrogatorio y lo que le dijeron acerca del tema? ¿No podría tener otros intereses previos al atentado en relación con la política? Aislado durante un fin de semana, ¿no sería normal preguntar por lo que fue tema principal de conversación excepto el atentado, cuestión de la que él por su situación estaba sobresaturado? ¿Fue lo único por lo que preguntó? Creo que deberíamos enfocar de nuevo este punto de la pregunta por el ganador de las elecciones, como hemos hecho con todo. Y en cualquier caso, no sé si en el fondo es para desconfiar o lo contrario... En cuanto al CNI, busca colaboradores entre catedráticos de universidad, conserjes, viajantes de comercio, médicos de barriadas con inmigración, chicos malos, chicos buenos, regulares y mediopensionistas... Cualquiera que le pueda dar información por su situación personal. No creo que sea un criterio de ética probada o lo contrario que las perdices contacten contigo. Abracetes.

103 jflp, día

Illopepe. Una pregunta ¿si a ti te detienen un par de días antes en un asunto de gran trascendencia política que tu sabes que va a tener incidencia en las eleccions, acaso no preguntarías que ha pasado? El asunto del dichoso comentario, Luis lo explicó muy clarito. El cabr... del forense en el curso de una revisión en la que se debieron hacer diversos comentarios (como los que se hacen con cualquier médico), citó expresamente que había dicho ese, pero sin saber ni como ni en que contexto ni si hubo antes otro tipo de comentarios y frases. Por cierto lo que escribió entonces LdP (y ya hace mucho)lo hacía en un tono claramente esceptico respecto a las interpretaciones conspirativas que posteriormente se han dado, en especial en los medios sumisos y serviles. Illopepe. Ese tema es más importante de lo que parece porque refleja el nivel de confusionismo que los sumisos han conseguido insuflar en la sociedad y del que nosotros mismos somos víctimas. Zougham, no se parece en nada a la gran mayoría del resto de acusados. Mientras estos son gente que llevaba relativamente poco o en ocasiones poquísimo en España, delincuentes, con oficios humildes o muy humildes como peones de albañilería, peones agrícolas, Zougham es muy diferente a ellos. Un tío que lleva en España desde los 17 años. Que vivió en España el asunto de los GAL. Que conoce también nuestra realidad, que había pedido la nacionalidad y se la denegaron por ser "sospechoso habitual". Que es un pequeño empresario. ¡Por favor! Lo verdaderamente extraño en una persona que había vivido en su condicion de "español de hecho" ya que no de derecho, el ambiente rarificado y nauseabundo de la campaña electoral con el tema de Irak, lo verdaderamente raro es que no hubiera preguntado sobre quien ganó las elecciones. Máxime, cuando sabemos que la policía le interrogó relativamente poco y tuvo tiempo más que de sobra para darle vueltas a la cabeza sobre lo que había ocurrido o lo que podía ocurrir

104 Picquart, día

Yo creo que lo de saber a quién pertenecía el número erróneo puede ser importante o no. Todo depende de si el número era verdadero o se les coló una grafía intentando implicar a la madre o al propio Zougham. En este segundo caso, da lo mismo que pertnezca a la Autónoma, la Dependiente o a la Residencia de las Madres Oblatas... Por demás, como dice Roures, no hay que olvidar que el dato de la madre era más que público y notorio a través de la guía y que podría haberlo encontrado hasta Agapito el del carrito.

105 jflp, día

Picquart, muy bien traido lo de la Universidad. Una de las principales canteras de reclutamiento de todos los servicios secretos son las universidades. Y también los militares. Tengo un amigo militar y me comento hace muchos años (y obviamente por prudencia no le he preguntado ni pedido detalles) que una vez le intentaron fichar, pero que a él no le iban esos asuntos y declinó cortesmente el ofrecimiento. Un dato, viajó a un país árabe y cuando fue a pasar el control de inmigración le hablaron en árabe en vez de en inglés como al resto de los viajeros... lo que dice mucho de su aspecto. Luego otro dato. Lavapies es el corazón de la colonia marroquí. Es el lugar con más locales de esa nacionalidad. Lo normal es lo que hicieron de intentar fichar a alguien que puede dar el control de númerosos teléfonos. Uno quiere creer que algo que es un comportamiento normal y hasta muy profesional por parte de policía y servicios secretos no se convirtiese en una fuente de presiones y chantajes.

106 belga197, día

picquart, Estoy de acuerdo contigo. Esa pregunta se ha sacado de contexto y posiblemente no tenga la importancia que se le ha querido dar. Los forenses tienen que dar conversación a los presos incomunicados para comprobar su estado mental. jflp, Es que no es importante porque lo que queda claro en la secuencia es que lo importante era investigar a Zougam y no averiguar a quién pertenecía el teléfono de la agenda de Courtellier. Lo normal en esa situación hubiese sido pedir una copia de esa agenda para comprobar cuál era el teléfono que estaba anotado. Sin embargo una vez que se registró la casa y tienda de Zougam y se les tomó declaración se cerró todo. Quedó Zougam marcado como posible terrorista, pero en libertad. Cuando dos años más tarde se produjeron los atentados de Casablanca, sin que sepamos por qué, Zougam y su hermanastro pasaron a ser investigados, interviniendo sus teléfonos.

107 Picquart, día

Brandaba # 85 Quizá no fue un fallo lo que originó la creación. Puede ser un intento de meter baza -por parte de algún sector implicado- para controlar un asunto en el que no participaban y que se le iba de las manos. Quizá es verdad que alguien se la ha jugado a todo tipo de cloacas grandes y chicas y en aquellos momentos hubo que meter baza a toda prisa para controlar. A lo mejor por eso se reúnen todos y pactan la versión final después del interín de historias entremezcladas ("entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera..."). ¿La huella de Brandon Mayfield? ¿Meter cuchara o no perder la tajada? Seguiremos meneando el magín... Abrzs.

108 Tadpole, día

belga197 #100 Te voy a mandar por PM mi candidato a H-93 a ver si te suena o cuadra

109 pravda, día

El hecho de que el perdiz protegido H-93 declarara el mismo día que lo hizo Othman El Gnaoui para ser detenido tiene su qué. Estamos hablado del día 30 de marzo de 2004, tres días antes de los fuegos artificiales de Leganés donde habría de morir el personaje tan peligroso del que habla H-93 y que contrata a Othman El Gnaoui. El día anterior declara Said Tlidni que es un tío que viviendo en Pozuelo, como Othman El Gnaoui, tiene la mala suerte de ser uno de los "alias" que usaría ese malísimo futuro suicida en Leganés. Es curioso lo de este Said Tlidni porque, si no me equivoco (lo comprobaré en unos minutos), habla con Othman El Gnaoui sobre la suplantación que un tío (sin decir el nombre) hace de su personalidad cuando, en teoría, Othman aún no conocía al tío del que hablan... el Chino Jamal. Y Said Tlidni ni habla con un móvil sino desde una cabina... Por supuesto, belga, hemos de prever que el teléfono que dice Othman que utiliza no lo utilizara siempre y, según las transcripciones, vemos que es así. Parece más un teléfono de un "grupo" que de una persona... porque todo chichi habla con él. Pero lo más importante, aparte de el hecho en sí, es que jamás ha acotado Othman cuándo diablos empezó a utilizar ese teléfono o cuál es el moivo de que se diese de alta ese teléfono antes de que el propio El Ganoui llegara a España. swing De lo que pregntabas el viernes. Lo que quieres decir es que como pueden tener una llamada de Otman del 4-12-2003 si nos dicen que no piden el pinchazo hasta el 12-12-2003. ¿Me equivoco? Las llamdas "raras" del teléfono de Othman con El Haddar y con Agliff son raras independientemente de la fecha del comienzo del pinchazo. La rareza proviene de que, por esas fechas, Othman no conocía ni a Agliff ni a El Haddar. A partir del 12.12.03 tenemos las transcripciones del pinchazo pero tráficos de la compañía tenemos desde mucho antes... jalá esas llamadas "raras" estuvieran transcritas. :)

110 belga197, día

pravda, El 1 de abril es la declaración de ambos. Tadpole, Contestado.

111 pravda, día

En efecto. La conversación entre Said Tlidni y el supuesto Othman es del 12.1.2004 cuando, en teoría, Othman ni conocía a Jamal. Una cosa tenía mal registrada: en esa conversación sí se menciona el nombre de Jamal. La culego para poder hacer unas preguntas: Conversación en árabe. Recibe de Said que le pregunta si le ha llamado, Othman le dice que no, Said le dice que después le llama para verse en Pozuelo por la tarde. (lOh.00'). Conversación en árabe. Recibe de Said otra vez, Othman está semidormido, y le dice que está en Toledo, que vendrá esta tarde a Madrid, Said le pregunta por el otro maricón, Othman le dice que no sabe, Said le pregunta si tiene el numero nuevo del otro, Othman le contesta que no, Said le dice que el no ha cambiado nada sigue viviendo en la misma dirección, con la misma mujer, Othman le dice que no tiene mujer, Said le dice que el otro día estuvo en Cádiz, porque iba a Marruecos y se dejo el pasaporte en Madrid, y no pudo pasar a Marruecos, luego le pregunta si ve a Jamal y los otros, porque el otro día lee pararon y les enseñó la residencia y le salió búsqueda y captura y le llevaron a la comisaría, pero por sus huellas no era el, sin embargo por el nombre tenia búsqueda, y piensa que es Jamal el que da su nombre, Othman le dice que han cogido a Abdel Illah 25 kilos de blanca en Alemania, y le están buscando, Said le dice que el sábado estuvo en un coche con unos chicos, les pararon y les dio su residencia y le dijeron que tenia busca y captura, le llevaron a la comisaría y le tomaron las huellas, y no era él, y piensa que es Jamal, Othman le dice que Jamal tiene papeles de Bélgica Othman le pregunta si va a venir a su casa de Pozuelo hoy Othman le dice que si, quedan para esta tarde.(15h.l 8 ) Said llama a las 10:00 h. a Othman y, en vez de preguntarle por lo importante (que casi le meten en el trullo por la culpa de Jamal) le pregunta por el teléfono de otro Othman. (sigue)

112 mv, día

Lo de la segunda mutación, la de fijo a móvil, tiene gracia. No sólo por la demora de Telefónica en contestar, no. En la peitición que figura en el documento 2, dice que se investiguen las llamadas del teléfono móvil... 91... La mutación tiene su "lógica", claro. Muy machote el que hace la petición a Telefónica: me piden datos de un móvil, empieza por 9, ¡bah!, alguien se ha colado, será un 6, así lo pido, seguro que me gano una medalla por enmendarlo. Y se queda tan ancho. Yo, por lo menos, me hubiera quedado con la duda, una de las dos expresiones, "teléfono móvil" o "número 9..." está mal, ¿cuál de las dos? Pues se pregunta, leches. ¿Quién haría la petición a Telefónica? ¿No será algún "conocido" nuestro? Por casualidad, también, claro

113 pravda, día

Sin embargo, cuando Othman está medio dormido se lo cuenta. Anda que no son raros estos tipos. Aparte está eso de que a Abdelilah le han pillado 25 kilos de blanca en Alemania... ¿qué hay de eso? Yo no tengo noticia de que Abdelilah (se supone que el verdadero Chino) hubiera estado en la cárcel en Alemania. Tampoco es lógico cómo sale esa información en la conversación... Como tampoco tiene ningún sentido este diálogo de besugos: Said le dice que el no ha cambiado nada sigue viviendo en la misma dirección, con la misma mujer, Othman le dice que no tiene mujer ¿Alguien lo entiende? Belga La primera declaración de Othman, esa voluntaria por la que le detienen, es del día 30, seguro. Lo que no sabemos es si es a las 10:00 o a las 22:00 h. porque tamagochi hizo mal los deberes y dejólas dos declaraciones en las diligencias... En todo caso, me da igual un día antes o después. A partir del día 29 todo se precipita y creo que el pistoletazo de salida lo da el traductor de la Udyco cuando va a chivarse al juez de Alcalá de que en el pinchazo a Zouhier se habla de explosivos. Ahí se abre la veda. Lo_Aparae. LA BISAGRA La vehiculización de la trola del post al ante se produce mediante el trasplante de Rafá Zouhier,.. sin Rafá no hay CHINO, y sin su famosa “declamación” telefónica en el teléfono intervenido… no hay “SUSTANCIA” de trama terrorista… sino lo que realmente había, crimen organizado… La bisagra con los sospechosos no habituales... Planteada la cuestión, me parece que resulta imprescindible buscar respuesta al por qué de este hecho… habida cuenta de que nadie se come marrones por nada… Encuentro especialmente fino tu análisis estando en el hilo en el que estamos. ¿Por qué se vehiculiza la trola, a través de un confidente de la G.Civil del mundo de las drogas?¿Existe acaso una manera menos lógica? Porque lo de Zougham, aunque traido por los pelos, cuela, pero esto... No tenían NADA.

114 Tadpole, día

belga197 PM

115 rajmar, día

Ayer hablaba sobre la importancia que podría tener el conocer el consumo eléctrico del piso de Leganés. Hoy, siguiendo con el tema inmobiliario, ¿no deberían haber reventado las tuberías del piso con la explosión y formarse un verrdadero lago en el piso? ¿O es que al cortar la luz y el teléfono, también cortaron la llave general de paso del edificio?

116 Brandaba, día

Picquart#113. Tuvo que ser un fallo; en la puesta en escena propia o en la puesta en escena ajena. Pero hubo un fallo. Si la mochila inventada hubiera estado preparada de antemano, no hubiera sido una mochila-chapuza. Hubo un fallo, un FALLO ENORME.

117 Tadpole, día

rajmar #115 Fue un sitio en toda regla. Todo cortado: ni teléfonos (salvo para las llamadas de despedida), ni luz, ni agua. No les quedaba munición tras disparar cinco tiros y solo tenían dátiles para comer. La situación era desesperada, de ahí el suicidio ;-) Respecto a los consumos, dudo mucho que se pueda saber nada más que lo que marcaban los contadores el último día que los miraran, que pudo ser varias semanas antes de la traca.

118 belga197, día

pravda, Ah, pero ¿hubo alguna declaración de Otman que no fuese libre y voluntaria? :-) Tenemos un problema porque en la UCIE declaró el 1 de abril a las 20:00. Si es una segunda declaración no lo dice por ningún lado. Por cierto, no dice que conociese a Jamal en febrero. Dice que lo conoció en una discoteca, sin especificar fecha y que no volvió a verle hasta principios de febrero que le llamó para las obras de la finca.

119 rajmar, día

O.T. Inteligente la ministra de Sanidad: "Si una persona tiene tos, dificultad respiratoria, cefaleas o cualquier otro síntoma gripal, pero no ha viajado a México o no ha estado en contacto con personas que hayan estado en México, no tiene que preocuparse" Habrá que preguntar a cualquier persona que te cruces o viaje contigo en el Metro, si ha estado en Méjico.

120 alqueno, día

Brandaba (#116) UN FALLO ENORME El fallo debió ser el de los suicidas con tres capas de canzoncillos y rasurados. Alguien se escabullo al ver la trampa donde los habían metido. Tenían que ser los que por sus restos y ADN llevasen hacía una autoría preconcebida. Pero algo fallo.

121 alqueno, día

(continua) ¿ Hay dos o tres explosiones diferentes que pudieran corresponder con la situación de los dos o tres -suicidas- que se esfumaron? ¿Hay dos o tres restos en el piso de Leganés que se correspondan con dos o tres suicidas, suicidados tras seguir su pista.? ¿Se ha comprobado si fallo algún artefacto y no mató a algún suicida que intentaría escapar y a su vez sería perseguido? Que conste que estoy despierto.

122 1132CPCF, día

rajmar #119 ...je je, sobre la sentencia de la mini-stra,... entonces... "Si una persona tiene tos, dificultad respiratoria, cefaleas o cualquier otro síntoma gripal, pero no ha viajado a México o no ha estado en contacto con personas que hayan estado en México, no tiene que preocuparse" Aparte de lo del metro (muy bueno) lo que yo me pregunto es: si las personas que presenten estos síntomas acudirán a un centro médico o seguirán en sus casas "despreocupados" haciéndole caso a la mini-stra,... dado que ni han viajado a Méjico,... y tampoco en metro. En fin... Un abrazo camPeón

123 Brandaba, día

Alqueno....UN FALLO ENORME que dejó la cara del MONSTRUO al descubierto y del que se percataron muy pocos pues muy pocos la conocían...lo demás, a partir del mediodía del 11-M aconteció por órdenes, ....lo ha dicho el jefe y ya está.

124 1132CPCF, día

BUSCANDO BILLETES DE 500 EUROS La última idea de Hacienda: "meter mano" a las cajas de seguridad de los bancos El desplome de ingresos fiscales provoca que el Fisco persiga más el fraude, incluso atentando gravemente contra la propiedad privada. La última idea de Hacienda es meter mano a las cajas de seguridad bancarias, y las entidades deben permitírselo. Lo cuenta El Economista. Hacienda busca 112 millones de billetes de 500 euros, en total 56.000 millones, que no están depositados en cuentas bancarias sino en cajas de seguridad, que se han convertido en uno de sus refugios más comunes. Así, la Agencia Tributaria ha solicitado a las entidades las listas de los titulares y de los autorizados a abrir esas cajas para, en un principio, cobrar a los deudores tributarios, y para extender luego su uso a las inspecciones, puesto que los funcionarios no tiene obligación de avisar a los titulares de las cajas de que van a proceder a su apertura, según revela Xavier Gil Pecharromán en El Economista.

125 1132CPCF, día

...el enlace de #124 http://www.libertaddigital.com/profesionales/la-ultima-idea-de-hacienda-meter-mano-a-las-cajas-de-seguridad-de-los-bancos-1276357569/

126 pravda, día

belga Por cierto, no dice que conociese a Jamal en febrero. Dice que lo conoció en una discoteca, sin especificar fecha y que no volvió a verle hasta principios de febrero que le llamó para las obras de la finca. Pues la primera vez que le vio en esa discoteca tuvieron que tener una charla profunda porque, ya el 12.1.2004 "Othman" sabía esto: Othman le dice que Jamal tiene papeles de Bélgica Vamos, de lo más normal cuando te presentan a alguien. Othman, aquí Jamal. Jamal, aquí Othman. O: ¿Qué tal Jamal? Encantado. J: Y tanto, como que tengo papeles de Bélgica para hacer chanchullos. O: Jo, Jamal, cómo mola lo tuyo. J: Ya te digo. O: Pues nada, un placer, voy a tomarme un chirifú islámico con Agua de la Meca. J: Me ca... que te siente bien, yo me voy a pegar unos tiros por ahí, a ver si me encuentro a algún pardillo con el que me lleve mal y le reviento la rodilla para que luego me llame un rato por teléfono y hablemos de nuestras cosas. O: Jo, Jamal, fuerte lo tuyo. Pégame un toque cuando tengas que hacer algún agujero para unos explosivos. J: Ni lo dudes. Ya le preguntaré tu teléfono a mi primo Abdelilah que está en la carcel de Alemania por llevar 25 kilos de blanca disimulados bajo en luto de las uñas. Ya sabes las manazas que tenemos los Ahmidan... O: Jo qué chispa tienes tío. J: Pues ya verás cuando me inmole la peazo chispa que tengo. O: Partes la pana. Hasta otra. Tío salao. J: Adiossss Parece absurdo, sí, pero no menos absurdo que esto: Othman le pregunta si va a venir a su casa de Pozuelo hoy Othman le dice que si, quedan para esta tarde. Aunque, como siempre, será un fallo de transcripción sin importancia. ;)

127 HERNAN, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/union_europea/1240827034.html Muy preocupante el asunto de la gripe mexicana. Saludos a todos

128 belga197, día

El Abdelilah de la blanca no tiene por qué ser el primo.

129 pravda, día

belga De los 227 teléfonos con los que "Othman" tiene contactos en el período de su intervención sólo aparecen dos Abdelilahs según las transcripciones. Abdelilah El Chino que habla con él 3 veces con tres teléfonos distintos. Otro Abdelilah del que no dicen específicamente que fuera el Chino con el que habla una sola vez tres días antes de esta llamada. (9.1.2004) En esa llamada el tal Abdelilah, que bien pudiera ser el Chino le dice a "Othman" que fuera a su casa para verle. Por lo tanto, cuando Othman dice a Said que a Abdelilah le han pillado en Alemania con blanca se puede referir: 1.- Al Chino. 2.- Al de la llamada del día 9 en el caso de que entre ese día y el 12 le hubiera dado tiempo a ir a Alemania para que le trinquen. 3.- A otro Abdelilah con el que nunca habló por teléfono. De las tres posibilidades, EN EL CASO DE QUE ESTA TRANSCRIPCIÓN SEA VERDAD, me parece que lo más probable es que se refiriera a El Chino.

130 pravda, día

Grrrrr! Quise decir: Abdelilah El Chino que habla con él 23 veces con tres teléfonos distintos. Siempre me pasa lo mismo.

131 jflp, día

Sección Humor... negro por supuesto. Tomado de Periodista Digital. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/04/26/vidal-losantos-cope-obispo-radio-episcop-8987 "Los obispos dan la puntilla definitiva a Federico Jiménez Losantos" ...Como explica Manuel R. Ortega en El Semanal, las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración y la Dirección de la cadena han sido, esencialmente, que Jiménez Losantos no volverá a dirigir La Mañana a partir de septiembre, que la emisora descarta un ERE o la presentación ante los tribunales de un recurso al reparto de frecuencias de la Comunidad de Madrid, que precisamente benefició al locutor y al director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, a través de Unidad Liberal Radio. Avalado el relevo de Federico Jiménez Losantos de las mañanas de la COPE, queda por conocer si el famoso comunicador se mantendrá en sus trece de descartar la oferta para seguir ligado a la emisora compartiendo La Linterna con César Vidal. En el caso de rechazar esta opción, tampoco empieza a estar tan claro si, finalmente, el propio Vidal acompañará a Jiménez Losantos en su salida." Lo citado por Manuel R. Ortega, en principio, parece que es parte de los explicado por la dirección al Comité de Empresa. Y es el señor coronel de Palma y sus compañeros son unos cachondos. Es obvio que no están endeudados,... porque han tenido y tienen a FJL. Es obvio que no piensan en un ERE... ahora, que todavía tienen a FJL. Ya veremos que pasará dentro de un año. El recurso contra la concesión de la emisora, es un asunto entre empresas, empresas que hoy tienen unos accionistas y mañana pueden tener otros. Lo que está claro que FJL y Cesar Vidal se largan y o sacan un conejo de la chistera con suficiente gancho o el desastre está asegurado, porque Nacho Villa no vale para dirigir un programa matinal y por la noche se ha demostrado Vidal es quien más audiencia ha tenido en COPE.

132 belga197, día

Puede ser probable pero no es seguro. Puede que ese Abdelilah sea alguien que vive en Alemania. De las llamadas de Otman a mi sólo me constan con Abdelilah las del 679519719. ¿Qué seguridad hay de que los otros teléfonos sean de Abdelilah Ahmidan? jflp, Está claro. Antonio Jiménez por la mañana y Enrique de Diego por la noche. :-)

133 pravda, día

belga De las llamadas de Otman a mi sólo me constan con Abdelilah las del 679519719. ¿Qué seguridad hay de que los otros teléfonos sean de Abdelilah Ahmidan? No hay ninguna seguridad. Lo único que tenemos es la transcripción y hay dos teléfonos más aparte de ese que das en los que los transcriptores han dicho que el comunicante es Abdelilah El Chino. Supongo que lo sabrían por la voz... o que les convenía porque de esas transcripciones de la Udyco me creo lo justo... y no sé qué es lo justo.

134 Rojo4, día

Hernan, lo de la gripe porcina es una majadería para tenernos asustados con nada. Como la aviar. Es repugnante leer los artículos al respecto en los periódicos, con las gil.pol. que ponen. Una gripe como otra cualquiera. Gripe que es oportunidad para infecciones oportunistas, por lo que no está de más algún antibiótico, y que si una de esas añade una neumonía la cosa se pone muy seria y la muerte es posible. Igual que con todas las gripes. En unnos meses, si no un mes, nadie se acordará, y las muertes por gripe no serán nada mayores que cualquier otro año. Se contagia igual que cualquier otra gripe. Me dan ganas de irme a una granja y besar a todos los cerdos.

135 illopepe, día

jflp #103 Tienes razón, Luis habló de ello, no lo había retenido yo. En el hilo: "El suicida solitario", de febrero de 2006 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-suicida-solidario-922/ Si que es un pelín rarito que se incluya eso precisamente en un reconocimiento médico y que además sea el único reconocimiento que incluye un dato no médico. Y también resuta muy significativo otro hilo de un año más tarde: "Las primeras declaraciones" http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-suicida-solidario-922/ picquart #104 También te doy la razón en que no es sinónimo de ser "mal chico" que el CNI te busque de colaborador, solo que los ejemplos que pones no son asimilables, no es lo mismo pedir colaboración a un experto académico que a alguien porque pueda tener relaciones más o menos próximas en ambientes "de mal vivir", que tampoco quiere decir que el que tenga ese contacto próximo tenga que ser necesariamente otro de "mal vivir". Yo había ligado ambas cuestiones subsconcientemente. Gracias por las aclaraciones a ambos.

136 illopepe, día

Pues si los tiros van al final por ahí, Antonio Jiménez por las mañanas y de Diego por las noches, entonces lo mismo hasta se producen fusiones, adquisiciones... y surjen "InterCOPE Radio" e "InterPopular TV"

137 belga197, día

pravda, Sí, pero ¿por qué Abdelilah Ahmidan y no Abdelilah El Fadoual El Akil? Por ejemplo. Supuestamente Otman conoce a Said Tlidni. Said probablemente conoce a Abdelilah El Fadoual. ¿Por qué no iba a conocer Otman a Abdelilah El Fadoual? O a cualquier otro Abdelilah.

138 pravda, día

Pues sí, cualquier Abdelilah bien podría ser El Fadoual el Akil pero ellos ponen que habla Abdelilah El Chino. Y así se quedó. Anda que si Abdelilah el Chino fuese el Fadual, menudo cambio, ¿eh? :) Por otro lado, Abdelilah El Fadual es un personaje que me está empezando a interesar bastante... fue el que recomendó a Mustapha El Haddar... entre otras cosas.

139 HERNAN, día

Rojo4, #134 No creo que sea sospechoso de "colaboracionista". Las pandemias de gripe han existido desde siempre y existirán. Y esto tiene toda la pinta de ser una pandemia de verdad; todavía no se sabe el alcance, pero parece ser más peligrosa que las anteriores pandemias del 57 y del 68 de menor intensidad y mortalidad. Como sea parecida a la del 18, vamos a tener que prepararnos. Espero que el virus no sea tan canalla como el de la pandemia del 18. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-oms-estudia-elevar-el-nivel-de-alerta-al-4-1276357603/ De hecho, la OMS está reunida para elevar a fase 4 ó 5 la alerta de pandemia, que es el paso previo, y me temo que inevitable, para la fase 6, que es una pandemia con todas las de la ley. http://www.libertaddigital.com/suplementos/salud/noticia_1276357574.html Entiendo que suene a peli de bio-terror, pero en México ya han muerto 112 personas, y no creo que sea por esceso de plomo. Se trata de un virus H1N1 "nuevo" que se ha transformado en un cerdo y el genoma tiene partes de virus porcino, humano y aviar (esta última parte es la más patógena y de ella dependerá la gravedad de los efectos). No se trata de casos humanos de gripe porcina (contagios cerdo-persona -antropozoonosis-, pero no persona-persona), se trata de una gripe humana pandémica, que se transmite de persona a persona. De verdad me gustaría que fuese una cortina de humo más, pero sinceramente me temo que no. Saludos

140 Rojo4, día

Sí, si no voy a negar que haya habido pandemias de gripe grave. No es lo mismo que pandemias de gripe. La asiática del 68, la española de 1918, la del 67... fueron bastante graves. Y esta podría serlo, y la del año próximo. Cada año es una gripe diferente, por eso las vacunas no siempre lo consiguen, millones de variedades para cada proteína y se vacuna a la gente de la más frecuente del año anterior. Pero vamos, que es que ahora no es una gripe, es Alien el octavo pasajero que se cayó al agua y encogió. Que se tomen las precauciones necesarias, pero que dejen de hacer aspavientos y arrancarse los pelos. Y de publicar barbaridades de ignorante prehistórico. El buen trabajo se hace sin ruido. Y ninguna gripe es buena de coger. Así que tengan cuidado como siempre y déjense de miedos.

141 belga197, día

Hernan, Todavía estamos temblando por la gripe aviar que se fue mucho más rápido de lo que llegó. Yo soy bastante escéptico y ya es la enésima vez que vamos a asistir a un espectáculo médico-mediático. Ahora como los cerdos no vuelan tendremos el histerismo en los aeropuertos. Ay, señor.

142 Rojo4, día

Que por cierto, viene después de que el 1% de reacciones adversas por la vacuna de la poliomelitis no creara miedo y que la víctima de las vacas locas de hace un par de meses no diera para muchos periódicos más ni hubiera más casos a continuación ;). De verdad. Dirán que hemos mejorado las condicionas sanitarias e higiénicas de la Edad Media; pero los medievales tenían una epidemia terrible de siglo en siglo, nosotros varias cada año, a juzgar por los periódicos.

143 HERNAN, día

Rojo4 Estas mezclando 2 cosas diferentes. La gripe epidémica que es la de todos los años que comienza en otoño, y que suele ser una pequeña mutación de los últimos virus aislados en la anterior epidemia, por eso se pueden fabricar las vacunas con tiempo suficiente. El virus de la gripe pandémica es un virus "de novo" fruto de mutaciones importantes en el ADN viral, por eso no es reconocido por el sistema inmunitario. Mi intención no es alarmar, sino informar y que cada uno haga lo que crea; por supuesto con sentido común.

144 HERNAN, día

belga, la gripe aviar H5N1 nunca llegó a ser gripe humana. Eran casos esporádicos de contagios ave-persona, pero nunca se dieron casos de transmisión persona-persona. Por eso la zona del Sudeste asiático estaba y está bajo vigilancia de la OMS, para controlar esos casos y aislar de forma temprana una posible mutación del virus en un infectado que capacite al virus para transmitirse de persona a persona. Que es lo que ha pasado en México. Que yo recuerde nunca he hablado aquí de la gripe aviar o de las vacas locas. Esto es diferente... y no me hagáis poner las cifras de la pandemia de 1918, llamada gripe española por ser el país que más divulgó la noticia al ser un país neutral en la I GM, mientras los demás países ocultaban la información por razones de Estado... Todavía, no obstante, queda por saber la capacidad de infectividad del virus, la patogenicidad (tipo de patologías que produce), la resistencia a los anti-virales, la letalidad. Francamente, no sé quién es aquí el conspiranoico, lo digo en serio, porque parezco un guionista de Hollywood de pelis B. También os digo que creo en todo lo que he escrito. Os aseguro que espero equivocarme. Saludos

145 Rojo4, día

Quiá, epidémica es la gripe que tira del pelo hasta que te hace un lifting de piel; pandémica es la que te da con la sartén en la cabeza.

146 Tadpole, día

Si alguien quiere ir al meollo Página sobre la gripe porcina de la Organización Mundial de la Salud (aún no tienen la versión en español) http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.html Página sobre la gripe porcina del gobierno de EEUU http://www.pandemicflu.gov/

147 nosoyo, día

HERNAN, completamente de acuerdo en cuanto a la gravedad y el tipo de transmisión. Y por supuesto que tiene toda la pinta de que "Se trata de un virus H1N1 "nuevo" que se ha transformado en un cerdo". Dicho lo cual, y visto lo visto (y lo que nos quedará por ver), no sé yo si detrás de ese ejemplar no estará una pezuña menos porcina, aunque más cerda. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG