Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Solidarios con el dinero ajeno

79

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 23/1/2011

Alejandro Sanz se ha erigido en los últimos tiempos en uno de los principales defensores de las leyes que imponen cánones digitales y restricciones en Internet, para garantizar los ingresos de la industria discográfica.

Hace unos días, levantaban polémica unas palabras publicadas por él en su página de Twitter en Internet, a la vuelta de un viaje por África que ha realizado con Médicos sin Fronteras.

Esto es lo que escribía el cantante español en su página de Twitter. Les pido disculpas por el lenguaje y por la ortogradía, pero son palabras textuales. Dice Alejandro Sanz:

"A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos.. De los derechos de los niÑos con sida en africa a tener medicacion a su alcnce. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legitimos... Y si despues de todo esto todavia son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones."

No voy a entrar en la cuestión de las formas porque, aunque hay quien dice que las formas lo son todo, yo soy de los que opinan que la verdad es la verdad y la mentira es mentira, vengan como vengan vestidas. Y además, me parece mucho más escandaloso el fondo de lo que Alejandro Sanz dice, que las formas que emplea para hacerlo.

Empecemos primero por lo menos importante: me parece muy poco elegante que un multimillonario como Sanz utilice a los niños africanos enfermos de SIDA para defender sus fuentes de ingresos. Si quieres hacer caridad, Alejandro, (o, como se dice ahora, si quieres ser solidario) no presumas de ella, porque, de lo contrario, deja de ser caridad para convertirse en marketing. Y si haces caridad y la publicitas, al menos no utilices en tu propio beneficio a los niños a los que ayudas. Créeme, Alejandro: aprovechar la campaña de las pastillas contra el dolor ajeno, para hacer campaña en favor del bolsillo propio, no queda muy elegante.

Pero, dejando aparte ese feo detalle, lo que dice Alejandro Sanz me parece inaudito. El cantante invita a quienes lo critican por defender la ley anti-descargas a que luchen por el derecho de los niños con SIDA africanos a tener medicación a su alcance. Es decir, los invita a sumarse a la campaña que Médicos sin Fronteras ha puesto en marcha, en la que se critica a las farmacéuticas por no desarrollar nuevos medicamentos de bajo coste para el SIDA infantil. Una campaña que, a su vez, es continuación de otras anteriores, como por ejemplo las que solicitaban sustituir los fármacos anti-sida patentados por otros genéricos. Y, para dejar claro su argumento, Alejandro Sanz añade que "los derechos de los creadores son legítimos".

Fíjense ustedes bien: Alejandro Sanz defiende con uñas y dientes sus propios derechos de autor, argumentando que "los derechos de los creadores son legítimos". Y al mismo tiempo, se suma a una campaña para que las empresas farmacéuticas renuncien a sus "derechos como creadores" de medicamentos, para que así todo el mundo pueda acceder a los medicamentos necesarios a bajo coste.

En otras palabras: que para Alejandro Sanz, los derechos de los compositores de música son sagrados e intocables, pero los derechos de quienes invierten su tiempo y su dinero en desarrollar medicamentos contra el SIDA y contra otras enfermedades pueden, y deben, sacrificarse en aras del bien común.

No sólo eso, sino que, al mismo tiempo que reclama que las farmacéuticas socialicen sus descubrimientos, Alejandro Sanz se dedica a defender ese canon digital que hace que yo, que jamás he comprado ningún disco suyo, termine también financiando al cantante.

Eso, en mi pueblo, se llama la Ley del Embudo: para el señor Sanz la parte ancha, y para los que se dejan las pestañas desarrollando patentes farmacéuticas, la estrecha.

Las leyes actuales están hasta tal punto hechas con los pies, que si don Alejandro Sanz compone mañana una canción - e independientemente de lo buena o mala que sea - automáticamente se le reconoce el derecho a cobrar los correspondientes réditos durante todo lo que le queda de vida.

Por el contrario, si un científico gafotas descubriera mañana una nueva fuente de energía inagotable, o un método para viajar a las estrellas, o un nuevo compuesto químico de propiedades milagrosas, la Ley sólo le reconoce el derecho a cobrar los réditos de su invento durante un período que varía de un país a otro, pero que viene a estar en torno a los 20 años, después de lo cual su invento pasa a ser propiedad de toda la Humanidad.

Pero la cosa no queda ahí: si mañana ese científico gafotas descubriera la cura contra el cáncer, enseguida saldría don Alejandro Sanz a invitarles a ustedes a que presionen a ese científico, para que permita a todos los pobres de la tierra acceder gratuitamente al correspondiente medicamento, antes incluso de que transcurran los veinte años durante los que el científico tiene derecho a cobrar por su descubrimiento. ¡Qué caritativo es don Alejandro Sanz con el dinero de los "creadores" que no se dedican a la industria musical!

¿Pero cómo se puede tener tanta cara dura? ¿Por qué no distribuye usted gratuitamente sus canciones en los países del tercer mundo, don Alejandro, o por qué no permite que se descarguen de forma gratuita sus canciones los parados de larga duración de nuestro país, que a lo mejor desean escucharlas, pero no tienen ni para comer?

De hecho, don Alejandro, lejos de instar a los investigadores de nuevos medicamentos a que trabajen gratis - porque nadie querría entonces dedicarse a esa profesión - lo que deberíamos hacer es cambiar las leyes precisamente en sentido contrario.

Porque el que usted componga una canción, don Alejandro, es relativamente irrelevante: el mundo seguiría girando igual, aunque usted decidiera mañana dejar de componer. Sin embargo, si alguien descubriera la cura contra el cáncer, sí que se beneficiaría para siempre toda la Humanidad.

Así que, en lo que a mí respecta, me parecería mucho más justo invertir la situación: que se protegieran de por vida los derechos de quienes inventan cosas útiles para la Humanidad y que a usted se le protegieran sus derechos simplemente por un periodo razonable. Digamos 20 años.

Más que nada porque, a lo mejor, de esa manera lograríamos que hubiera tantos inventores como músicos.

Déjeme por último decirle, don Alejandro, que por supuesto que es inadmisible que las personas sin recursos no puedan acceder a los medicamentos que necesitan. Pero la solución no consiste en pedir que las empresas farmacéuticas investiguen gratis o regalen sus medicinas, porque entonces a ningún "creador" le compensará dedicarse a inventar nuevos medicamentos.

La solución consistirá, don Alejandro, en recurrir a la ayuda privada o pública y comprar esos medicamentos a quienes los producen, para entregarlos a quienes los necesitan.

Así que permítame usted que le haga una propuesta: ¿qué tal si dedicamos el importe del canon digital a financiar el desarrollo y distribución gratuita de medicamentos contra el SIDA?

Porque, de esa manera, usted seguiría siendo solidario con el dinero ajeno. Pero los que pagamos el canon, al menos veríamos que nuestro dinero se dedica a quienes verdaderamente lo necesitan, en lugar de que se lo embolsen los multimillonarios de la industria discográfica.

¿Se apunta usted a la propuesta, don Alejandro?

79
comentarios
Escribir Comentario
1 sigoempe, día

Por fín leo en internet alguien que sintetiza lo que es un solidario en España.


Los solidarios Españoles son solo eso : Solidarios con el dinero de otro y nunca con el suyo.

2 Maye, día

Como siempre genial. Ha dado usted en el clavo.

Las formas y la educación para expresarse también son importantes. ¡Que desfachatez y poca vergüenza tiene ese cantante!

3 Nestesio, día

Cada día te superas en tus editoriales.
No se puede resumir la actuación de estos progres de pacotilla con menos palabras y de forma tan clara.
Enhorabuena y sigue así.

4 robledal, día

1.

Ordóñez, el «valiente enemigo de ETA»

ISRAEL VIANA / MADRID
Día 23/01/2011 - 04.29h

Eran casi las tres y media de la tarde del 23 de diciembre de 1995, cuando «Txapote» entraba en el bar «La Cepa» de San Sebastián, se acercaba a la mesa de Gregorio Ordóñez, que se encontraba junto a varios colaboradores y María San Gil, y le pegaba un tiro en la nuca y a bocajarro. El presidente del Partido Popular en Guipúzcoa y candidato a la alcaldía de San Sebastián, de 37 años, casado y con un hijo de un año, se convertía así en el primer político en activo asesinado por ETA desde que la banda matara al socialista Enrique Casas Vila.ETA: «Creo que es hora de que empiecen a ver peligrar lo que más queremos todos, la vida»Dos años después de la desarticulación de la cúpula en Bidart (1992), la banda había establecido como objetivo prioritario atentar contra dirigentes del PP, PSOE y PNV: «Creo que es hora de que empiecen a ver peligrar lo que más queremos todos, la vida (…). El día que vayan al funeral de un compañero de partido, cuando vuelvan a casa quizá piensen que es hora de encontrar soluciones o quizá les toque estar en el lugar que estaba el otro (o sea, en caja de pino y con los pies por delante)», decía un informe publicado en el boletín interno de ETA. Estas directrices trajeron pocos meses después el atentado contra Aznar y el asesinato de Fernando Múgica, en 1996.
Así relató el crimen María San Gil, en aquel entonces secretaria de Ordóñez y presidenta del PP en el País Vasco entre 2004 y 2008, según recoge el libro «Vidas rotas» (Espasa, 2010): «Vi que pasaba la mano por encima de Enrique Villa (otro de los comensales) y apoyaba una pistola sobre la cabeza de Gregorio. Lo siguiente fue un ruido seco y vi que un borbotón de sangre le salió a Gregorio por el pómulo izquierdo. Entonces supe que no era una broma».

5 robledal, día

2.

Ordóñez, el «valiente enemigo de ETA»

«Txapote», 30 años de prisión
El etarra, que ocultaba su rostro con un pasamontañas, aprovecho la confusión tras el disparo para darse a la fuga en colaboración supuestamente con el etarra Valentín Lasarte, que sería condenado en 1997 a 30 años de reclusión mayor por el delito de cooperador en el asesinato de Ordóñez. «Txapote», de nombre Javier García Gaztelu, fue condenado también a 30 años de prisión.Ordóñez criticó duramente lo que el llamaba la «barra libre» de la reinserción de etarrasAquel año ETA asesino a 18 personas, una cifra que desde entonces sólo ha sido superado en el año 2000, con otras 23 víctimas mortales. Pero la de Ordóñez –que inició su militancia motivado por el asesinato del padre de un amigo por parte de ETA y consiguió que el PP fuera la fuerza más votada en San Sebastián– fue sin duda de las más destacadas. «ETA asesina a uno de sus más valientes enemigos», decía el titular de ABC, pues a lo largo de su carrera el presidente del PP de Guipúzcoa se había caracterizado por ser uno de los políticos que más duramente combatió el terrorismo, criticando, además de a Herri Batasuna y el entorno «abertzale», la reinserción de los presos etarras con delitos de sangre. Lo que él llamaba la «barra libre» de la reinserción».
En los 12 años anteriores al asesinato del candidato a la alcaldía de San Sebastián, un total de 96 etarras habían sido puesto en libertad condicional y 89 habían sido indultados. Y desde 1990, 105 presos de ETA recibieron el tercer grado penitenciario, entre los cuales 17 contaban con delitos de sangre.


6 robledal, día

3.

Ordóñez, el «valiente enemigo de ETA»

«Yo acuso»
En los meses previos a su asesinato, Ordóñez había recibido varias llamadas anónimas amenazándole de muerte, pero casi nunca llevaba escolta. Incluso el 21 de septiembre de 1995, poco antes del atentado, el etarra José Antonio López Ruiz, «Kubati», escribía en «Eguin» una carta titulada «Yo acuso» en la que arremetía contra varios políticos, entre ellos Gregorio Ordóñez: «Me despido de todos vosotros con desprecio y con el deseo esperanzador de que algún día, al poner la radio, oiga por ella una buena noticia que me alegre».
En la sentencia por el asesinato de Ordoñez, en 2006, el Tribunal sostuvo que no se podía «afirmar con exactitud» si «Txapote» fue el etarra el que disparó al presidente del PP de Guipúzcoa, o si esperó fuera del bar para cubrir la acción y facilitar la huida. Aunque, de todas formas, aseguró que era «penalmente irrelevante al estar acreditado que estuvo en la ideación, en la decisión y en la ejecución» del asesinato.

http://www.abc.es/20110123/archivo/abci-gregorio-o...

7 DasBoot, día

El resumen de la "solidaridad" progre es:

Lo mio es mio y lo tuyo hay que repartirlo.

8 robledal, día

La ola de suicidios a lo bonzo también llega a Marruecos

El efecto de la revolución de Túnez se extiende por el Magreb en forma de inmolaciones y movilizaciones sociales. Desde que el pasado 17 de diciembre el joven vendedor ambulante Mohamed Bouazizi se prendiera fuego a las puertas de la municipalidad de la ciudad de Sidi Bouzid, en el centro del país, desesperado por los excesos policiales y sus problemas laborales, esta radical manera de protesta se ha convertido en una forma de lucha contra los regímenes de la región, donde la población sufre situaciones de humillación similares.

http://www.abc.es/20110123/internacional/abcp-suic...

9 catlo, día

El texto del cantante Sanz indica que padece un desbarajuste intelectual considerable. Dice: "A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos."
Su argumentario incurre en la escandalosa contradición que ha explicado de forma impecable don Luis. Ese "A mi me resbala" es probablemente lo más sincero que ha dicho, pues le resbala todo lo que sea rigor, coherencia y amor a la verdad.
Tal vez su visita africana que le haya impactado y, resbalando resbalando, no se le ocurre otra cosa, como buen progre, que echar las culpas a los demás, a la gente que está hasta el gorro de que le tomen el pelo, le roben y encima le insulten.

10 Lugoma, día

Inteligente.

"Así que permítame usted que le haga una propuesta: ¿qué tal si dedicamos el importe del canon digital a financiar el desarrollo y distribución gratuita de medicamentos contra el SIDA?"

Por cierto, el editorial del programa de ayer me pareció precioso.

11 Lugoma, día


Sobre el 11M:

Hoy en "El Mundo" de nuevo la queja de la AAVV11M por el obstruccionismo de Rubalcaba cada vez que se hace una petición anterior.

La Policía, según El Mundo, sigue sin remitir al juzgado de3 Instrucción número 43 de Madrid la identificación mediante su número de carné de los artificieros que recogieron personalmente restos de explosivos en los trenes. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pidió esa diligencia a través de la juez Coro Cillar por primera vez en marzo de 2010 y tuvo que reiterarla recientemente.

Este silencio se une a la persistente negativa a entregar los protocolos de actuación y el reglamento de los Tedax, que los afectados han reclamado hasta en cinco ocasiones. Interior no ha respondido todavía la última providencia del juzgado al respecto, presentada en diciembre

El letrado de las víctimas, José María de Pablo, considera que esas dilegencias son necesarias para dirimir responsabilidades, y los posibles delitos de Manzano en cuanto a la custodia y análisis de los explosivos. La identificación de los tedax que recogieron los restos de explosivo es el paso previo para citarlos a declarar, con el objeto de que corroboren o no el testimonio que ofreció durante el juicio del 11-M el inspector jefe de los Tedax de Madrid, que aseguró que recogieron incluso una semana después de las explosiones "múltiples restos y vestigios"


¿Por qué RUBALCABA se niega una y otra vez a colaborar con una jueza y protege en consecuencia a Sánchez Manzano?


¿De qué tiene miedo RUBALCABA?

http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-s...





12 elgranpa, día

Durante lo que le resta de vida y 50 años más que lo disfrutrán sus herederos, y si éstos, al cabo, crean una fundación, pues 25 añitos más.

13 Kickjor1, día

MANIFESTACION DEL 5 A LAS 5
NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUA TRAMPA

SALIDA:
C/ Serrano esquina c/Juan Bravo

LLEGADA:

Plaza de Colon

Carteles anunciadores de la manifestación.

Autobuses desde toda España .Plazo máximo para reservar la plaza 29 de Enero.

Si quieres ser voluntario

Si quieres ayudar, aunque no puedas ir a la manifestación

14 Lugoma, día

Ya hasta los escribas oficiales reconocen la "utilidad" del 11M, y en general, de los accidentes de impacto nacional.

Ekaizer, uno de cuyos mayores "logros" en el post 11M, fue intoxicar una y otra vez sobre la autoría intelectual de "el egipcio"... que fue absuelto de cualquier relación con el 11M.


Ekaizer dice que "un accidente" de "impacto nacional" podría dar una nueva victoria al PSOE

Ekaizer dice en un artículo titulado "¿Comeback kid?" que "la mayoría de los sociólogos especializados en encuestas" dicen que "a la luz de los antecedentes en la vida política española" no hay ninguna posibilidad para que Zapatero y el PSOE consigan recuperarse.
Pero cree que hay dos escenarios en los que ese vuelco podría producirse. "La renuncia de Zapatero a un tercer mandato a favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Pérez Rubalcaba y a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".

Ekaizer no duda en relacionar este posible nuevo accidente con el 11-M que dio la victoria al PSOE en 2004. "Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M".


http://www.libertaddigital.com/nacional/ekaizer-di...

15 fernand5, día

¡Qué felicidad ver cómo a los pijo-progres se les ha acabado la patente de corso para decir sus sandeces y que nadie les contestara!.

Si la derecha política estuviera a la altura de la mediática, sería la felicidad completa.

16 alcait2, día

magnifico articulo , la estupidez del sr Sanz ademas esta copiada de Bono (el cantante ).
lo del atentado pre-electoral lo estan pensando....y si eliminara a ZP y pudieran culpar al PP , poniendo a Rubalcaba para ellos seria perfecto, son capaces de cualquier cosa.

17 konors, día

Ekaizer se acuerda del 11M 1/2
http://www.libertaddigital.com/nacional/ekaizer-di...

La insignificancia de llamarse Ernesto, en este caso va asociada a su militancia retrograda y casposa que caracteriza a una buena parte de la izquierda española. Basta imaginarse a Rubalcaba o Pajin para evocar una imagen de cómo es esta izquierda apocalíptica y contraria al progreso y al bienestar de los españoles.

Es una izquierda mentirosa, sectaria y envilecida capaz de afirmar que "Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M"". Pero en 2004 afirmaban que Zapatero había ganado limpiamente las elecciones sin apoyarse en el 11M ¿En qué quedamos?¿Mentían entonces? ¿Mienten ahora? ¿Mienten siempre?

Es desvergonzado llamar “accidente” a la muerte de casi 200 personas y 2500 heridos para tapar lo que fue un atentado terrorista con consecuencias electorales reconocidas ahora por Ernesto. El atentado fue planificado con algún objetivo y todavía no conocemos a los autores intelectuales (y probablemente tampoco a los ejecutores dada la desastrosa instrucción del sumario). Al menos si conocemos a los que han obtenido beneficios desde entonces. También conocemos los cambios que Zapatero ha ido realizando en España y la ruina a la que ha llevado a los españoles.

En 2004 el PSOE no podía perder porque colocarse durante 12 años fuera del poder habría terminado con la paciencia socialista, en un partido dividido donde ya andaban a navajazos. Si pierden ahora en 2012 el riesgo de acabar a tortas es todavía mayor y además planea el miedo de que acaben apareciendo algunos trapos sucios.



18 konors, día

Ekaizer se acuerda del 11M 2/2

Algunos miserables de la izquierda parecen abogar por un nuevo “accidente” como milagroso bálsamo de Fierabrás. Ya lo hubo en 2008 con asesinato a manos de ETA de un socialista. ¿Fue sacrificado para alentar el victimismo en los votantes socialistas? A los comunicados de ETA me remito.

Ahora renuevan la misma estrategia sangrienta pensando en que algún accidente(sic), o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".
Ciertamente esta izquierda retrograda de Zapatero y del omnipresente Rubalcaba representa un gran peligro para la libertad, la igualdad y el bienestar de los españoles.

Nos conviene que haya tensión, confesaba Zapatero a Gabilondo. Y la hubo. La esperanza de este PSOE produce sufrimiento y ruina en los españoles ¿Cómo pueden basar su “esperanza”(sic) de progreso en el derramamiento de más sangre inocente? Socialismo español y progreso son claramente incompatibles.

19 TheFlash, día

muy bueno D Luis

20 1132CPCF, día

IN MEMORIAM:
No olvidar lo inolvidable

Asesinados Alfredo Ramos en 1980 y Gregorio Ordóñez en 1995
23 de Enero de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesi...

21 robledal, día

1.

Interior sigue negándose a identificar a los tedax que recogieron restos del 11-M

libertad digital
Las víctimas, tal y como recuerda El Mundo, llevan 10 meses pidiendo que se identifique a los agentes que recogieron los restos de los trenes. Su tesis es que las decisiones de Manzano se saltaron el protocolo y acabaron provocando un caos en el que se perdieron la mayoría de los restos de explosivos, o se echaron a perder por la ruptura de la cadena de custodia.

No obstante, Interior lleva bloqueando –pese al apoyo de la Fiscalía a la demanda de las víctimas- el procedimiento penal contra Sánchez Manzano, entonces ex comisario jefe de los Tedax, y que le imputa por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento.

La Policía, según El Mundo, sigue sin remitir al juzgado de3 Instrucción número 43 de Madrid la identificación mediante su número de carné de los artificieros que recogieron personalmente restos de explosivos en los trenes. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pidió esa diligencia a través de la juez Coro Cillar por primera vez en marzo de 2010 y tuvo que reiterarla recientemente.

Este silencio se une a la persistente negativa a entregar los protocolos de actuación y el reglamento de los Tedax, que los afectados han reclamado hasta en cinco ocasiones. Interior no ha respondido todavía la última providencia del juzgado al respecto, presentada en diciembre, pero hace meses ya argumentó que esa normativa es secreta. No obstante, autorizó al propio Sánchez Manzano a utilizarla en su fracasada demanda contra El Mundo.



22 robledal, día

2.

Interior sigue negándose a identificar a los tedax que recogieron restos del 11-M

El letrado de las víctimas, José María de Pablo, considera que esas dilegencias son necesarias para dirimir responsabilidades, ylos posibles delitos de Manzano en cuanto a la custodia y análisis de los explosivos. La identificación de los tedax que recogieron los restos de explosivo es el paso previo para citarlos a declarar, con el objeto de que corroboren o no el testimonio que ofreció durante el juicio del 11-M el inspector jefe de los Tedax de Madrid, que aseguró que recogieron incluso una semana después de las explosiones "múltiples restos y vestigios". Manzano en persona ordenó el traslado directo de los mismos a la unidad de los Tedax pese a no ser ése el "cauce usual" y que lo hizo sin el "previo inventario y clasificación".

http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-s...

23 robledal, día

Rubalcaba llama a 'no arrugarse' porque el PP 'sólo' ganará si el PSOE desiste

"Seguimos siendo los mismos. Somos nosotros, los socialistas". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy a los militantes socialistas que "conviene no arrugarse" ante las elecciones porque el PP "sólo" ganará si el PSOE desiste de explicar que mantiene sus señas de identidad -las políticas sociales- pese a la crisis.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/23/espana/12...


24 Rojo4, día

Muy bien escrito, don Luis.

Hay además otra característica muy típica de todos esos: decir o proponer algo que suene bonito para sentirse bien sin dedicar al asunto ni el más mínimo pensamiento a cómo son las cosas de verdad y cómo funciona.

Porque lo que pide el señor Sanz supone que las empresas farmacéuticas repartan gratis a África para los niños con sida. ¡Como si no costara!. ¡Como si las farmacéuticas tuvieran dinero ilimitado!. Lo que está pidiendo, pues, es que gasten sin cobrar, es decir, que quiebren y dentro de x tiempo, hayan desaparecido las farmacéuticas y no quede una sola medicina para nadie porque no quede nadie solvente que pueda fabricar esos medicamentos.

Le voy a contar una historia que relató mi padre estando en familia, presentada como real pero me cuesta creer que no sea un cuento ficticio para apoyar una idea:

Había una pequeña empresa que vendía abrigos de piel (u otra cosa, no recuerdo esto seguro), y los sindicalistas no paraban de exigir más sueldos y más, mientras acusaban al empresario de enriquecerse con el dinero que correspondería a los trabajadores.

Llegado un punto, el empresario se hartó. Les dijo a los dos sindicalistas: no os aguanto más, tengo lo suficiente para retirarme, os doy la empresa, manejadla como mejor os parezca.

Al mes siguiente, los sindicalistas llaman al (ex)empresario, nerviosos, diciéndole que tras el anterior mes deben reponer existencias, pero que ¡les piden dinero para comprarlas! y no saben dónde está el dinero para comprarlas, que no les queda. El empresario les dice que no deberían tener problema, que las ventas deberían haberles dado lo suficiente para poder comprarlo. A lo que le responden "Ah, ¿pero el dinero que hemos ganado se utiliza para reponer lo vendido? Pues lo repartimos todo entre los trabajadores y no queda un duro".

La empresa no sobrevivió y cerró, los trabajadores se fueron al paro a buscar nuevos trabajos.

25 1132CPCF, día

UNIDAD ENTRE EL 'AZNARISMO' Y EL 'MARIANISMO'
Rajoy se instala en la euforia y no teme ni a Rubalcaba como rival

Concluye la convención nacional del PP con un Rajoy 'presidente' y un discurso con muchísimas lecturas, internas y de futuro.

Documento: Discurso de Rajoy en la clausura de la convención de Sevilla

http://www.libertaddigital.com/nacional/estoy-aqui...

26 lesconil, día

Alguien de Renfe mintió 1/4

(Continuación de esta serie)

En la Providencia de 12 de junio de 2007, en la que se daba respuesta a la petición que presentó el Procurador Don Alfonso Blanco Fernández, en representación de Rafa Zouhier, de una inspección ocular de los trenes afectados por los atentados, el Secretario de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decía:

…al tomo 80 del sumario 20/04, del folio 24.534al 24.653, obra documentación remitida en fecha 20/09/04 por RENFE, en la que consta principalmente al folio 24.549 detallados los coches que fueron desguazados y los que resultaron dañados y reparados, asimismo por RENFE se ha manifestado que el desguace se efectuó entre los días 13 y 14 de marzo de 2004…

Creo que de lo escrito por el Secretario se desprende que hay dos informaciones distintas: una se refiere a la documentación que obra en el sumario, de la que se dice expresamente en qué folios se encuentra, y la otra a una manifestación de Renfe cuya fuente debe de ser otra. La expresión “asimismo por RENFE se ha manifestado que…” parece indicar que esa manifestación de Renfe no corresponde a un documento que obre en el Sumario, como sí ocurre con lo anterior, pues en esa segunda parte ya no se habla de Sumario ni de folio alguno.

27 lesconil, día

Alguien de Renfe mintió 2/4

Por otra parte, es curioso que esa información sobre los desguaces no se dé como tal, como cabría esperar dada la importancia capital de esos desguaces, sino como consecuencia de la valoración de los daños ocasionados a Renfe. Esa información sobre los desguaces se encuentra inmersa, confundida, mezclada, traspapelada con otras informaciones en una larga serie de 120 folios en los que se describen todo tipo de daños producidos en estaciones, vías, catenarias, instalaciones de seguridad….Es más, si se habla de los desguaces es a causa de su coste y de los ingresos por venta de chatarra, en modo alguno por causa de los propios desguaces, de sus motivos, de sus fechas.

Habrá que suponer que si el Secretario de la Sala, para dar cuenta del desguace de los trenes y de la fecha en la que se llevó a cabo, utilizó esos folios sería porque no había otros más explícitos al respecto, es decir, que no hay en todo el Sumario nada que diga claramente cuándo se destruyeron los trenes, y eso es increíble, una auténtica vergüenza. ¿No se preocupó el juez instructor, durante toda la instrucción, de preguntar por la destrucción de los trenes, por sus motivos, por sus fechas, por quién lo ordenó, por su ejecución, por las toneladas desaparecidas? Porque de haber existido esa investigación debería constar en el Sumario ¿No? ¿O es que existe y al Secretario se le pasó al escribir la providencia de 12 de junio de 2007?

Además, por qué dar una fecha de desguace, cuando no se le pedía? ¿No habría basatado con decir que los trenes no podían ser inspeccionados porque ya no existían, porque habían sido desguazados? ¿Por qué precisarlo con una fecha, que además era claramente falsa? ¿Por qué ilustrarlo con una mentira?


28 lesconil, día

Alguien de Renfe mintió 3/4

En cuanto a las fechas de los desguaces, en todo el montón de 120 folios que cita el Secretario no se dan esas fechas como tales, sólo se deducen de la correspondencia tenida con los industriales acerca de la valoración de los trabajos de reparación de los trenes, sin que exista correspondencia análoga sobre los desguaces, y lo que se deduce precisamente es que, desde luego, esos desguaces no se realizaron, en modo alguno, ni el 13 ni el 14de marzo de 2004. Incluso algo tan importante como fue el no desguace del tren de Santa Eugenia tampoco merece ningún comentario explícito de su realización en esos 120 folios, y sólo se deduce de la correspondencia con la empresa que realizó la reparación, y siempre denominando los coches reparados únicamente por su matrícula, con lo que se dificultaba el deducir qué se hizo con cada tren concreto, incluido el de Santa Eugenia.

Por ese motivo, seguramente, nunca durante la instrucción ni durante el mismo juicio nadie hizo mención alguna a ese extraño comportamiento con el tren de Santa Eugenia, guardado “en secreto” durante 6 meses.


29 lesconil, día

Alguien de Renfe mintió 4/4

Pero el Secretario tiene a bien facilitar el trabajo de búsqueda y, entre los 120 folios del informe de daños a Renfe, cita expresamente el folio 24.549. Habrá que suponer que lo cita porque es el más claro de todos. Pues detengámonos en él:

Se trata, como todos los demás, de un estudio exclusivamente económico. Hay que valorar los daños que ha sufrido Renfe, y así se hace.

Sólo así se entiende que en ese folio se dé una lista fría, escueta, de los coches desguazados, identificados por la matrícula de la UT a la que pertenecen y la del propio coche. Así, por ejemplo, se dice que el coche 9-446-035-8, perteneciente a la UT 446-018, fue desguazado, y que su valor neto, pendiente de amortizar, era de 427.136,29 euros. No se fecilita la identificación práctica de ese coche, no hay ninguna mención al lugar en el que explotó, ni a su fecha de desguace, y es natural, pues es un informe exclusivamente económico. Igual sucede con los importes de las reparaciones que se dan en ese folio, en las que sí llama la atención a cualquiera que lo mire con un poco de atención que, entre los 6 coches reparados, en principio no afectados directamente por explosines producidas en su interior, todos ellos identificados igualmente por sus números de matrícula, se cuele uno con un coste unas 20 veces superior a la media del resto de las reparaciones. Ese coche se identifica como el 9-446-190-1, perteneciente a la UT 446-095, pero no se dice que sea precisamente el coche 4 de Santa Eugenia, el explotado en esa estación, y cosa curiosa, ese folio lleva fecha del 10 de septiembre de 2004, justamente la fecha exacta en la que se llevó ese coche al taller de reparación de Tafesa en Villaverde.

30 robledal, día

1.

Batasuna «toma» los pueblos en los que celebra sus asambleas

24 Enero 11 - - J. M. Zuloaga

Madrid-Militantes de Batasuna, o, en su caso, de otros grupos del entramado de ETA, «toman» materialmente los pueblos o barrios de ciudades donde se celebran las asambleas de esta organización ilegal, con el fin de tratar de detectar la presencia de agentes policiales. Esta labor de seguridad interna se encarga a individuos que viven en esas localidades que, por conocer a sus vecinos, pueden advertir mejor la presencia de personas extrañas.

Gorka Zabala Cia, que se encuentra en prisión desde el pasado sábado por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, explicó, en su declaración a la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, cómo se organizan las asambleas de Batasuna, de la que era responsable en Pamplona con un «sueldo» de 900 euros al mes que le pagaba en efectivo la propia organización proetarra.


Comisariado político
Señaló que las asambleas son de tres tipos: «Las de nivel interno de coordinación de Batasuna; las generales de Batasuna y las de coordinación de la izquierda abertzale». A estas últimas, asisten miembros de Ekin, el comisariado político de ETA y representantes de los otros grupos del entramado y, en ocasiones, el sindicato LAB.

Sobre las medidas de seguridad, Zabala informó a la Benemérita de que «para todas las reuniones tenemos como norma no llevar teléfono móvil y no aparcar el vehículo en las proximidades del lugar de reunión. Concretamente, en las asambleas de Batasuna se forma un dispositivo compuesto por personal del partido del pueblo en el que se realiza la reunión, con el fin de detectar posible presencia policial».

«El hecho de que sea personal del pueblo se debe a que su presencia no resulta extraña, conocen la zona y reconocerían más fácilmente a personas ajenas a ese pueblo», agregó.




31 robledal, día

2.

Batasuna «toma» los pueblos en los que celebra sus asambleas


La adopción de medidas de seguridad es una prueba más de que Batasuna, pese a su ilegalización, se mantiene plenamente activa, aunque ahora actúe bajo la pantalla de la «izquierda abertzale», como, de alguna manera, hizo durante el período anterior a las pasadas elecciones municipales, en las que consiguió colar un gran número de candidaturas, tanto en el País Vasco como en Navarra.


Transporte público
En el auto dictado el pasado sábado por el juez Grande-Marlaska, se enumeran las medidas de seguridad que adoptan Batasuna y las otras organizaciones, para las reuniones: no concretar telefónicamente detalles de dónde van a tener lugar, ya que quedan convocadas en la que se celebra con anterioridad; emplear transporte público o vehículos no habituales; no llevan nunca el teléfono móvil; observar detalladamente el entorno, tanto al llegar como al salir; realizar itinerarios o paradas ilógicas, contramarchas, cambios de velocidad; abandonar el sitio con varios minutos de diferencia y por separado; y no utilizar siempre el mismo local.

La operación que ha dirigido el citado magistrado ha supuesto, según fuentes antiterroristas consultadas por este periódico, la desarticulación de la «bizkar hezkurra» («columna vertebral») de Ekin en Navarra.

Lejos de permanecer inactiva, como pretenden hacer creer los miembros de su entramado, ETA, que tiene voluntad de continuidad, dedica parte de sus esfuerzos a reorganizar los mecanismos de control de todas las organizaciones de su entorno. Para ello, se vale de los militantes «desdoblados», que forman parte de Ekin y, a la vez, de otro grupo, como Batasuna, Segi, Askatasuna, etcétera. La banda, según las citadas fuentes, quiere asegurarse el papel de «vanguardia y garante» de todo el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y obtener información directa de lo que ocurre en su seno.



32 robledal, día

3.

Batasuna «toma» los pueblos en los que celebra sus asambleas


Objetivo táctico
El objetivo táctico en el que trabaja el «complejo» es el de lograr que sus candidaturas estén en las elecciones del 22 de mayo. Todos los movimientos, incluidos, por supuesto, los comunicados de alto el fuego y las declaraciones de dirigentes proetarras, en las que se asegura que los atentados se han acabado para siempre, persiguen este fin.

Sin embargo la realidad, los datos obtenidos en esta operación policial y la propia actividad de ETA en Francia indican justamente lo contrario.


«Comisarios» desdoblados
- La doble militancia le sirve a ETA para controlar y dirigir todo su entramado.
- Unai Fano fue miembro de Ekin desdoblado en Batasuna. Consiguió escapar cuando iban a detenerle y se integró en ETA.
- Otro caso es el de Jon Salaberria. Durante años, fue el responsable de la ejecución en Batasuna de las instrucciones de ETA, vía Ekin. Para ello, se comunicaba directamente con el «aparato político» de la banda, del que luego formaría parte.
- Arnaldo Otegi fue candidato a entrar en KAS, antecesora de Ekin, como desdoblado. Sin embargo, se consideró que su papel en Batasuna era suficiente.


http://www.larazon.es/noticia/6466-batasuna-toma-l...

33 jose32, día

Siempre me llamó la atención la sangrante diferencia entre un inventor que debe pagar para mantener protegido su trabajo como máximo durante 20 años (con fuertes incrementos en los últimos), pasando después de ello la invención a considerarse bien común, y un artista, que automáticamente lo tiene protegido décadas si no casi un siglo.

Casi toda la música sigue ciclos de explotación muy cortos: las canciones pasan de moda en apenas unos meses: no hay razón objetiva para proteger esas creaciones tanto tiempo.

Y si tan buenas son, si se convierten en clásicos, pues que sean los artistas quienes destinen parte de sus beneficios a mantenerlas protegidas unos años más, que al fin y al cabo el estado necesita ingresos.

Lo demás es un privilegio concedido a cada vez más viejas glorias por tener una opinión mayoritariamente de izquierdas.

34 belga197, día

Lo más llamativo de la noticia de ayer de El Mundo es la afirmación, de la que se hace eco Federico en su columna de hoy, de que Interior autorizó a Manzano la utilización de los protocolos de los tedax en la querella contra los periodistas de ese diario.

A mi me extraña que se haya dado esa autorización y que El Mundo no la haya publicado, pero si ellos lo dicen...

Hay que recordar que Sánchez Manzano acudió a declarar al juicio del 11-M con un pen drive con toda la legislación y protocolos de los tedax. No sé si en ese caso también le dieron "autorización".

También resulta sorprendente que Interior todavía no haya proporcionado la lista de los tedax que estuvieron recogiendo muestras en los trenes. Aunque en este caso parece que ni siquiera han contestado. Es algo que se tenía que haber solicitado durante la instrucción del sumario del 11-M, en el que consta una relación detallada de los tedax que participaron en el desescombro de Leganés (no acabo de entender para qué se necesitaba esa relación). Así que no debería haber mayor problema en facilitarla.

35 robledal, día

1.

Interior indemniza a los policías Parrilla y Rivera por dañar su honor

LIBERTAD DIGITAL

El Ministerio de Interior se ha visto obligado a indemnizar a los policías Celestino Rivera y Antonio Parrilla, que estuvieron 24 días en prisión por orden del juez del Olmo. El magistrado les acusó de tráfico de explosivos y de revelación de secretos, únicamente por el hecho de tomar un café con un periodista del diario El Mundo.

Ambos agentes permanecieron en prisión desde el 1 de diciembre hasta el 24 del mismo mes hasta que un ciudadano anónimo pagó en Nochebuena parte de la fianza de 300.000 euros que el juez les había impuesto, más alta que la que se ha puesto a dirigentes de Batasuna que están en libertad provisional.

En este sentido, el Ministerio del Interior ha aprobado una indemnización de 120.000 euros para los dos agentes, es decir, 60.000 euros a cada uno para resarcirles del trato que recibieron. Y es que el departamento dirigido por Pérez Rubalcaba ha reconocido se pudo producir "perjuicio del honor y reputación profesional, tanto pro la instrucción del expediente como por la difusión mediática del hecho de la detención".

Por ello, Interior abonará 40.000 euros a cada uno por daños relativos a su honor por la publicación en la prensa de notas informativas del Cuerpo Nacional de Policía y otros 19.451 en concepto de "secuelas de síndrome depresivo postraumático y alteración de la personalidad".

De hecho, el área técnica de Interior ha desacreditado los informes internos de la Policía, que defienden con tesón la actuación contra los agentes Parrilla y Rivera. Sin embargo, el Ministerio niega otro tipo de indemnizaciones a estos policías.



36 robledal, día

2.

Interior indemniza a los policías Parrilla y Rivera por dañar su honor

"Aunque la dificultad de acreditación de los datos de índole moral no excluye el reconocimiento de una indemnización, no toda alegación de daños morales merece el reconocimiento de una reparación económica, no basta una vaga y genérica invocación de aquéllos, es necesario probar que el hecho causante ha supuesto una lesión efectiva y no simplemente hipotética", sentencia el texto.

La operación dirigida por el juez Del Olmo fue llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos y en el caso se mezclaron las acusaciones de revelación de secretos y tráfico de explosivos. Mientras tanto, la Policía lanzó a los medios de comunicación datos en los que se implicaban a Parrilla y Rivera en la trama de explosivos.

Además, de ser juzgados la Policía les abrió un expediente disciplinario, que ha mantenido abierto hasta el 9 de marzo de 2010 a pesar de que el 26 de mayo de 2009, la Audiencia Provincial de Madrid dictó una sentencia que absolvía completamente a los dos agentes encausados. En el fallo se criticó duramente la actuación policial y judicial en el caso.


http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-d...

37 robledal, día

La portavoz de los presos de ETA: "¿La rendición?, va a ser que no"

En este sentido, Egües lanza un mensaje sobre las intenciones de ETA y avisa de que "como no se resuelva el problema de fondo siempre habrá jóvenes que estén preparados y decididos para seguir, porque el sentimiento lo supera todo y siempre ha habido gente dispuesta".

Por ello, aclara algo que muchos se niegan a aceptar y asegura con sorna que "la rendición por la rendición va a ser que no". De este modo, queda de nuevo bastante claro que ETA no dejará en su empeño de conseguir sus objetivos finales, como ha quedado claro en los últimos comunicados.

Sobre el papel de Batasuna-ETA, la portavoz de los presos dice que la formación ilegalizada "está haciendo el camino basándose en la estrategia que considera conveniente, y el Gobierno pretende utilizar ese planteamiento porque Batasuna está dispuesta a comprometerse con tal de estar en las instituciones".

Igualmente, lanza un mensaje al Ejecutivo y asegura que "donde no hay respeto no hay final, y el Estado español está actuando desde la soberbia".


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-portavo...

38 robledal, día

Currin busca otros mediadores ante el plante de los firmantes de Bruselas

Los mediadores internacionales que firmaron la «Declaración de Bruselas» han dado la espalda a Brian Currin. La práctica totalidad de ellos no están dispuestos a secundar la «hoja de ruta» que el abogado surafricano ha firmado con la «izquierda abertzale». De hecho, el primer proyecto que tienen pensado materializar tras la declaración de alto el fuego de ETA, la creación del Grupo Internacional de Contacto (GIC), nacerá fuera del plazo que habían previsto. Y esta demora obedece a «la falta de implicación» de los firmantes de Bruselas, lo que ha forzado a Currin a buscar nuevos cómplices en otros sectores. Este es el motivo por el que el «facilitador» —como le llama la «izquierda abertzale»— se ha visto obligado a postergar la constitución del GIC que, integrado previsiblemente por no más de cinco individuos, se presentará con la máscara de «notario de la paz». El Gobierno, como en repetidas ocasiones ha manifestado Pérez Rubalcaba, no solo rechaza esta mediación, sino que advierte que no hay más verificación que la de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

http://www.abc.es/20110124/espana/abcp-currin-busc...

39 robledal, día

Un grupo cuáquero pagó a Currin por asesorar a Batasuna

j. a. / madrid
Día 24/01/20111

La organización cuáquera Joseph Rowntree Charitable Trust ha pagado hasta hace unos meses las actividades llevadas a cabo por Brian Currin como asesor de ETA-Batasuna para abrir un proceso de negociación con el Gobierno. Pero últimamente, Currin ha pasado a estar a sueldo de Lokarri, una plataforma que tiene su origen en Herri Batasuna y que desde hace algún tiempo se mueve en la órbita del PNV.
En concreto, la organización cuáquera ha abonado al abogado surafricano al menos 126.760 euros. De ellos, sendas cantidades de 30.000 y 50.000 euros le fueron entregadas en 2007, pese a que antes, en diciembre de 2006, ETA dinamitó la tregua con el atentado de la T-4. Posteriormente, pese a que no ha hecho más que acumular fracasos en su pretendido papel de «mediador internacional para la resolución del conflicto vasco», el «facilitador» de la «izquierda abertzale» recibió otra partida de 30.000 euros.
Joseph Rowntree Charitable Trust fue, hasta febrero del pasado año, uno de las principales accionistas de la compañía minera británica Vedanta, denunciada por varios organismos, entre ellos Amnistía Internacional, por conculcar los derechos humanos. La compañía planeaba abrir una mina en la montaña sagrada del pueblo indígena Dongria Kondh de Orisa, en la India. Ello provocó reacciones de rechazo. Como consecuencia de la presión, la empresa mecenas de Currin optó a primeros de 2010 por abandonar el accionariado de Vedanta, en el que había invertido 2,7 millones de euros.
El Joseph Rowntree Charitable Trust llegó a entregar 1.357.000 euros para el proceso en Irlanda del Norte. Con estas ayudas pretende extender por el mundo los denominados Testimonios Cuáqueros.


http://www.abc.es/20110124/espana/abcp-grupo-cuaqu...

40 robledal, día

El Gobierno ayuda a Garzón a buscar un puesto en Colombia

El Gobierno está haciendo gestiones para que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, hoy suspendido de sus funciones, pueda lograr un puesto en Colombia relacionado con la defensa de los derechos humanos, según ha podido saber ABC de fuentes solventes.

Al parecer, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aprovechado su participación en la Cumbre Iberoamericana del pasado mes de diciembre en Mar del Plata para sondear a su colega colombiana, María Ángela Holguín, sobre la posibilidad de facilitar a Garzón un cargo de asesor del Gobierno de Juan Manuel Santos.
La respuesta de Holguín fue positiva, pero comentó a Jiménez que, en caso de llegarse a un acuerdo, sería España la que tendría que cubrir los gastos, algo que podría hacerse a través de algún programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid).
Garzón ha viajado en numerosas ocasiones a Colombia y tiene una gran relación con ese país, hasta el punto de que intentó, al parecer, ser nombrado magistrado de enlace, dependiendo de la Embajada española. Sin embargo, la situación procesal en la que se encuentra, impidió llevar a cabo ese proyecto.
El relevo de Álvaro Uribe en la presidencia de Colombia ha abierto una nueva posibilidad para Garzón, ya que Santos está empeñado en desarrollar una política de mayor compromiso en el respeto de los derechos humanos en el país. La incorporación de Garzón para asesorar al Gobierno en alguno de sus proyectos le daría más credibilidad entre los sectores de izquierdas.


http://www.abc.es/20110124/espana/abcp-gobierno-ay...

41 robledal, día

El más grande, el más canalla

GABRIEL ALBIAC
Día 24/01/2011

Nada salva del mal. Ni el arte, ni la buena escritura ni la inteligencia. La anécdota, si no lo recuerdo mal, la narra Robert Brasillach. Brasillach, junto a Rebatet, es el núcleo intelectual del joven nazismo en la Francia ocupada. Se ha formado al lado de Maurras, hasta sentirse arrebatado por la épica de Hitler, y es un tipo de formación académica altamente refinada. Hacia 1941, junto a Rebatet y Drieu La Rochelle, asiste a una de aquellas recepciones de escritores que organizaba el nazi gobernador militar de París, amigo de Cocteau y hombre cultísimo. Irrumpe, de pronto, en la sala un energúmeno. Sin afeitar, no muy pulcro, mal vestido. Se va directamente al anfitrión, sin saludar siquiera a quienes lo rodean. No entiendo que pasa aquí, le suelta a modo de presentación. Ocupan ustedes Francia, tienen las armas precisas… ¿Por qué no han matado ya a todos los judíos? No aguarda respuesta; se va tan hoscamente como ha llegado. En el silencio incómodo que sigue, Brasillach se excusa ante el militar nazi: ¡Ya sabe usted cómo es Céline! ¡No haga ni caso!
Pero hubo quien sí hizo caso. Menos de un año después, los judíos de París y de toda Francia fueron exterminados. Para gloria y regocijo del más grande de los novelistas franceses del siglo XX. Y el peor canalla.


http://www.abc.es/20110124/opinion-colaboraciones/...

42 robledal, día

Carlos Iturgáiz asistirá a la manifestación de las víctimas el 5 a las 5

europa press

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha confirmado su asistencia a la manifestación convocada para el próximo día 5 de febrero por la asociación de víctimas "Voces contra el Terrorismo". El que fuera candidato a lehendakari ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "hay decenas de razones para sumarse a la marcha" y, en concreto, censura la "permisividad" del Gobierno con Batasuna.

"Hay decenas y decenas de razones para ir", ha enfatizado Iturgaiz, quien ha mostrado especial rechazo a que "ETA-Batasuna esté realizando actos de campaña como este domingo en Bilbao y nadie se lo esté impidiendo, ni la ertzaintza, ni las fuerzas de seguridad del Estado". "El Gobierno está permitiendo que ETA-Batasuna haga actos de campaña como un partido legalizado. Yo le acuso de permitir esa permisividad. El Gobierno mira hacia otro lado", ha añadido.


http://www.libertaddigital.com/nacional/carlos-itu...

43 konors, día

En el blog se sigue hablando del 11M. Hoy también lo ha hecho FJL. Con un curioso comentario con Davila sobre el señor de Logroño pepuntojotapunto exvisitador de Moncloa como tantos otros.
"Mi periodico" no se ha hecho eco de la condena a la vicevogue María Teresa. Curioso periodico que un dia quiere emular al Zola de yo acuso y le dura la fiebre 48 horas.
Al menos en Hermano Lobo eran más coherentes y dia tras dia repetían en portada la misma pregunta:
¿Cuando entregará Rubalcaba a los jueces los papeles solicitados por las victimas del 11M? El año que viene si Dios quiere.


Pero hoy la noticia es Alejandro Sanz... ha conseguido que Luis del Pino sin complejos se abra una cuenta en Twitter para seguirle!

Alejandro Sanz (Spain Miami Beach) con 1.530.833 seguidores y uno mas: LdP

44 1132CPCF, día

VARIOS VUELOS SUSPENDIDOS
Al menos 31 muertos en un atentado suicida en un aeropuerto de Moscú

Al menos 31 personas han muerto y más de 20 han sido heridas como consecuencia de un atentado suicida en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú.

http://www.libertaddigital.com/mundo/al-menos-diez...

45 Kickjor1, día

MANIFESTACION DEL 5 A LAS 5
NO MAS MENTIRAS, NO MAS TREGUA TRAMPA

SALIDA:
C/ Serrano esquina c/Juan Bravo

LLEGADA:

Plaza de Colon

Carteles anunciadores de la manifestación.

Autobuses desde toda España .Plazo máximo para reservar la plaza 29 de Enero.

Si quieres ser voluntario

Si quieres ayudar, aunque no puedas ir a la manifestación

46 1132CPCF, día

ENCARCELADO POR HABLAR CON 'EL MUNDO'
Parrilla: "Lo que hicieron fue vengarse por un tema del 11-M"

En declaraciones a esRadio, el policía Antonio Parrilla ha hablado del calvario que ha vivido y lo ha achacado a una venganza por el 11-M.

Audio: El policía indemnizado por Interior muestra su alegría en esRadio

Interior indemniza a los policías Parrilla y Rivera


http://www.esradio.fm/parrilla-lo-que-hicieron-fue...

47 1132CPCF, día

PRIVILEGIOS SÍ, PRIVILEGIOS NO
Las pensiones de oro de los parlamentarios divide al PSOE

KETTY GARAT

El Partido Socialista no se aclara. Marcelino Iglesias asegura que "no tienen posición", tras haber dicho este fin de semana que "los parlamentarios no tienen privilegios. La ministra Rosa Aguilar, que diputados y senadores "tienen que ser tratados como cualquier otro trabajador". Y José Bono presentó el viernes en el Consejo de Ministros un informe para modificar estas prestaciones.

"Ya lo veremos mañana. Todavía tenemos que fijar posición". Esta frase de un dirigente del grupo parlamentario socialista a Libertad Digital a su salida de la Ejecutiva del PSOE es la que mejor resume el complicado escenario en el que se han sumido los socialistas tras el anuncio de Mariano Rajoy de modificar las pensiones de oro de los parlamentarios.

[...]

http://www.libertaddigital.com/nacional/las-pensio...

48 robledal, día

El juez Ruz ordena investigar el chivatazo a ETA hasta el final

La obligación de todo magistrado instructor es investigar al máximo la presunta comisión de delitos. Desgraciadamente, no siempre los jueces investigan con el mismo celo las distintas causas. El juez Baltasar Garzón –actualmente, suspendido de sus funciones- tuvo casi tres años "dormido" en uno de los cajones del juzgado central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional el caso del chivatazo a ETA. En cambio, su sustituto, el juez Pablo Ruz, quiere llegar hasta el fondo de la cuestión y averiguar quién dio el soplo a red de extorsión etarra en el bar Faisán de Irún el 4 de mayo de 2006.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-pa...

49 1132CPCF, día



"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
2510 días sin saber La Verdad


QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

50 robledal, día

Garzón defiende su instrucción del caso: 'Ya se agotaron todas las diligencias'

El juez Baltasar Garzón ha manifestado hoy que respeta el "criterio" de cada magistrado para instruir una causa y ha asegurado que, mientras estuvo al frente del 'caso Faisán', antes de ser suspendido como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, "se agotaron todas las diligencias" que se debían practicar.

Garzón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Paterna (Valencia), al ser preguntado por un auto del magistrado Pablo Ruz -su sustituto al frente del citado juzgado-, en el que ordena que se lleven a cabo nuevas diligencias relacionadas con esta causa.

Precisamente, el juez ha estado hoy en boca del PP. Federico Trillo ha anunciado que su partido estudia la posibilidad de acusar al magistrado suspendido de "haber entorpecido" la investigación.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/espana/12...


« 1 2 »

Herramientas