Menú

Soledades de los juzgadores

Son varias las noticias relacionadas con el 11-M que se han producido en los últimos días. El juez Del Olmo, por ejemplo, abandona la Audiencia Nacional después de su cursillo en París y se marcha a la Audiencia Provincial de Murcia, donde el Consejo General del Poder Judicial le ha destinado.

No creo que le echen mucho de menos sus compañeros de la Audiencia Nacional. Allí se sentía bastante solo, la verdad, y sus colegas no se recataban en echar pestes de él. En echar pestes en privado, por supuesto, porque en público era otra cosa. En público, por ejemplo, todos recordamos cómo se convalidó expresamente la labor del juez Del Olmo a la hora de redactar la sentencia del 11-M, dando por buena una instrucción nefasta que ha conseguido que sigamos sin saber quiénes son los responsables de los atentados de Madrid.

Según informa El Confidencial Digital, la periodista Elisa Beni, por su parte, que había sido removida de sus funciones en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a raíz del escándalo desatado por la publicación del libro "La soledad del juzgador", ha encontrado acomodo como tertuliana en el programa radiofónico "El gabinete de Julia", que dirige en Onda Cero la periodista Julia Otero.

¿Hará cantar Julia Otero Els Segadors a su nueva tertuliana, con la mano en el corazón? Esperemos que no. No creo que doña Elisa se merezca semejante trago. Aunque quizá fuera un buen título para un futuro libro: "La soledad de Els Segadors".

Y, mientras tanto, la sentencia redactada por ese juzgador solitario que doña Elisa retrataba en su libro sigue su camino hacia su convalidación o rectificación por parte del Tribunal Supremo. Un camino acelerado, deberíamos decir, porque el Tribunal Supremo ha decidido, según informa el periódico El País, adelantar a julio la vista de los recursos de casación del 11-M.

Ya saben ustedes: en este país, todos los casos judiciales duran décadas... menos el del 11-M, que hay que quitarse de en medio cuanto antes. Cerrado el caso desde el punto de vista político (porque, si hay un pacto de estado entre Zapatero y Rajoy, ése es el de no decir ni mu del 11-M), hay que cerrar también judicialmente el asunto.

¿Juzgador solitario, decía yo antes? ¡Qué va, qué va! El juez Bermúdez no estaba tan sólo como parece. Hoy trae El Mundo una preciosa crónica de María Peral sobre la reunión que el juez Guevara (otro de los miembros del tribunal que juzgó el 11-M) mantuvo el pasado miércoles con varios guionistas de cine y televisión, para explicarles cómo se hace un juicio. Según se relata en la crónica, a la pregunta "En procesos tan mediáticos como el 11-M, ¿ustedes, los jueces, leen lo que aparece en la Prensa?", el juez Guevara respondió, ni corto, ni perezoso: "Sí, pero nos da lo mismo".

O sea, que el juez Gómez Bermúdez no se lee las informaciones del 11-M, y el juez Guevara se las lee, pero le entran por un oído y le salen por el otro. Tanto monta, monta tanto. No me extraña que los juzgadores se sientan tan solos, desconectados del mundo como están.

Herramientas

153
comentarios
1 mochuelo, día

Del Hilo anterior: Humildemente, creo que la clave del 11-M , o la clave principal si la llamamos así, está aquí: http://www.debate21.com/articulos_7255.html Lat #203, Muis, Lupa #201……….. El dedo en la masonería ya lo puso César Vidal cuando publicó su libro “La Masonería”. Lo editaron al poco de producirse el 11M y, si no me equivoco, entre líneas está señalando a la francmasonería y no a otros (que da la triste casualidad de que, además, casi con toda seguridad son los superiores inmediatos de zETA y sus adláteres). Y como ya dije en mi post anterior, y en alguno que puse a mediados de 2006, para mí, el “Marco Exterior” de los atentados del 11M es ese que dice Joan Valls. Otra cosa es la mecánica, por llamarla así, de los que lo ejecutaron, los que colaboraron y los que encubrieron…….. Pero la razón última, para mi, es la Gran Partida Geoestratégica: la lucha enconada entre Anglosajonia y la Francofonie por definir sus áreas de influencia tras la caída del Muro (además, claro está, el petróleo del Sahara, de Guinea, de Iraq………… ). ¿Alguien se ha preguntado por qué la Francia de Sarkozy acaba de entrar, por fin, en la estructura de la OTAN? (………...porque hasta ahora no lo estaba, por si alguien se sorprende……….…) ¿No será que la Anglosajonia va ganando la Gran Partida?

2 easycomp, día

Lo de la Otero estaba cantado. Por muchas cerezas que la adornaran, nosotros ya nos caímos del guindo hace tiempo. Y qué va a hacer Elisa Beni en su programa? Cielitografía? Joer, la justicia más lenta de toda Europa y, sin embargo, el 11-M tendrá que tener el sello de "asunto finiquitado" cuanto antes mejor. No sea que.... Guevara leía la prensa y le entraba por un oído y le salía por otro. Guevara leía el libro de su colega el calvo y.... juraba en arameo. Cor-nudo y apaleado.

3 AuroraRo, día

Con respecto al hilo pasado me olvidaba de comentar que al darle la vuelta como si fuera un calcetín a la hipótesis del doble atentado (masacre con trampa), se aclaran mucho las cosas. Pero aún da más repelús. Y con resopecto a los juzgadores solitarios que no leen la prensa o que sio la leen les da igual, es para decirles que así les luce el pelo o la calva, respectivamente. La trayectoria de "la Beni" me parece de pena. Cualquier día vemos a su maridito en la noria de salsa de tomate rosa. ¿casación de los recursos en julio? querrán hacerlo coincidir con la primera entrega de los famosos 400 euros de ZP; seguramente esperan que los españoles, entusiasmados, tomemos los 200 euros y nos marchemos al caribe, y así no nos enteraremos de nada. juas. Qué pena de país.

4 mochuelo, día

ENVIARÁ UN BATALLÓN DE 800 SOLDADOS A AFGANISTÁN Francia volverá a la estructura militar de la OTAN sin dejar de defender el Ejército europeo http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/03/internacional/1207209915.html BUCAREST.- En una inusual comparencia a dúo, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentaron este jueves su nueva entente dentro de la OTAN........ ........Francia también volverá a la estructura militar de la Alianza, más de cuatro décadas después de que el general Charles de Gaulle se saliera y echara a los aliados de su sede en París, trasladada a Bruselas, donde sigue estando en un edificio provisional. Según Sarkozy, ha llegado el momento de que "Francia asuma plenamente su lugar en las estructuras de la OTAN", un cambio que impulsará a partir de julio..... ......la reintegración en la estructura militar de la Alianza —más simbólica que efectiva, ya que Francia participa activamente en sus misiones— se combinará, como insistió 'Sarko', con una apuesta paralela por la "Europa de la defensa", es decir el desarrollo del Ejército europeo. Aunque EEUU siempre ha entorpecido la creación de una estructura paralela a la OTAN, Francia asegura que ahora Washington ve con buenos ojos la evolución de las misiones de la UE y apoya plenamente el refuerzo político y militar de los Veintisiete..... Aaaahhh ¡¡ que bonito es el amor !!! ¿va ganando la Anglosajonia, o no? ¿Y de lo nuestro que hay? ¿quien le pone el cascabel a los asesinos, de 192 inocentes, que nos mandasteis? 11 M ISERABLES

5 lupa, día

Muis El tema de las relaciones internacionales y las fuerzas que las mueven es complicado y hay que leer mucha historia para entenderlas. Tengo un libro que aclara un par de los aspectos. "las sociedades secretas y su poder en el siglo XX" No hay que tomar al pie de la letra todo lo que dice Jan van Helsing, pero no cabe duda que el tio se ha ilustrado mucho. El libro salió primero en aleman hace mas de diez años y acabo indexado, significa, retirado por orden del gobierno alemán. Eso me indica que habia razones muy fuertes para prohibirlo. Si lo que dice fuese una simple mentira no hubiera razones para un paso tan poco corriente. Te puedo pasar la versión en castellano en pdf. Mandame un PM con tu email.

6 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

7 mochuelo, día

http://www.gees.org/articulo/5340/ "Tras el intento de quiebra del vínculo trasatlántico por parte del presidente Chirac, la elite conservadora ha asumido la necesidad de renovar su relación con Estados Unidos, tanto para evitar caer en los brazos de Rusia, cuyo giro autoritario asusta, como para no dejar en evidencia sus propias limitaciones. El futuro de Francia pasa por el liderazgo europeo y por una renovada y operativa relación estratégica con Estados Unidos. En esta visión tiene sentido la plena reintegración en la OTAN, pero dentro de una operación más compleja de desarrollo de la defensa europea -programada durante la próxima presidencia francesa- y de su vinculación estructural con la propia OTAN. La imaginación de Sarkozy cabalga libremente, para horror de muchos notables gaullistas, que no acaban de entender ni de creer en la maniobra. Francia y Alemania están preocupadas por encontrar un acomodo con Rusia, un vecino complicado, en cierta forma poderoso y, sobre todo, que suministra recursos energéticos esenciales al Viejo Continente. Les horroriza el chantaje de Moscú, pero ni sienten necesidad de ampliar tanto la Alianza ni quieren buscar nuevos problemas. Tratan de pacificar al oso ruso cediendo las piezas ucraniana y georgiana. De ahí que, tras el lenguaje oficial, las dificultades del proceso no estén tanto en estas dos naciones como en París y Berlín, dispuestas en este caso a enfrentarse a Washington y Londres, contrarios al intento de pacificación y defensores de los derechos de ucranianos y georgianos. El recuerdo de Checoslovaquia está presente." sigue.......

8 mochuelo, día

.......sigue del #7 lo que hablábamos de la Gran Partida...... Los gringos han perdido una jugada (¿una torre o un peón?), con el 11M en España, pero de momento van ganando la partida. Francia les reconoce su superioridad, Sarkozy y Merkel se echan en sus brazos, la Gran Partida sigue......... ¿Finalmente entregaremos Ceuta y Melilla para contentar a los del norte y apaciguar a los del sur? ¡¡ Dinos algo zETA !! Tú que eres un recogenueces experimentado, debes de saber algo sobre esto. Ya traicionaste a los saharauis. ¿Y ahora a los españoles, Ceutíes y Melillenses más concretamente?

9 olasarep, día

Guevara reconoce que no se ha leido el sumario. Guevara: «En un órgano colegiado el que debe llevar estudiado el sumario es el ponente. El presidente también tiene que saberse la causa para poder dirigir el juicio. Pero luego, con lo visto en el juicio, puedes pedir el sumario y leerlo entero si quieres. También está la confianza en los miembros del Tribunal, que tú tengas la suficiente lealtad y confianza, que es lo que tenemos. Preguntas al ponente: 'Oye, ¿qué dice esa prueba pericial?'. 'Dice esto y esto'. Vamos, yo no tengo ninguna desconfianza, ni con Javier [Gómez Bermúdez] ni con Fernando [García Nicolás] como para ir yo a verlo al sumario pensando '¡ah! me está engañando'. Tenía suficiente confianza para que, si Javier decía 'el folio tal dice esto', es que lo dice». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=87663#87663 ¿Cómo iba a ver el sumario Guevara? Pues no sé si esto, así tal cual, rima con prevaricación. Si lo leía luego podía entrarle remordimientos al notar las mentiras de la sentencia. Nada, que se enmierde el calvo hasta arriba. Guevara sólo un poquito. Guevara reconoce que firma lo que le sirve Bermúdez. Y Miniber firmará lo que le ponen otros. Y asunto resuelto. Para la posteridad. Para ocupar un lugar destacado en la historia de la imfamia. No debe ser infrecuente que en asuntos de poca monta los magistrados se repartan los asuntos y firmen lo que escriba el ponente. Hace unos años hubo un escándalo con una de esas sentencias en que absolvían al acosador porque la chicha llevaba poca ropa, en Cataluña. Uno de los magistrados para quitarse de enmendio dijo que él había firmado la sentencia sin leerla. Reconocía un delito. Y no pasó nada. Pero en los asuntos importantes seguro que todos estudian el caso. En el 11-M da igual, sentencia diktada. Golpe de Estado. Como hará el Supremo. Si no lo evitamos.

10 olasarep, día

"El caso de Zapo recuerda al de Hitler. Este obtuvo legalmente el poder y desde él desmanteló el sistema democrático. Le salió bien y siguió de provocación en provocación (perfil alto), ante las cuales retrocedían una y otra vez sus adversarios (perfil bajo), que desecharon las oportunidades de pararle los pies a tiempo, hasta verse obligados a hacerlo de la peor forma posible, cuando ya se había perdido demasiado terreno. Se le puede llamar golpismo desde el poder, algo que también muy practicado en las repúblicas bananeras latinoamericanas. Vivimos con un gobierno ilegítimo, por antidemocrático y antiespañol. Este hecho está por encima de los votos, pues la legitimidad de estos para destruir el sistema de libertades y la nación es nula, por muy numerosos que sean. Las reglas del juego se han roto, y se trata de ver si los golpistas triunfan sobre la ley o la ley sobre los golpistas." Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

11 amarcord, día

En Murcia, exhumados los restos de la sardina electoral de Bermejo, y esperando la llegada de El Deseado Instructor, algunos afinan el arpa. Pasen y lean, pasen, pasen. http://www.laverdad.es/murcia/20080414/region/fallo-juez-calero-obligo-20080414.html

12 olasarep, día

Maria Dolores Cospedal apoya al zetaperista Rajoy. ¿Será porque era subsecretaria del ministerio del Interior durante el 11-M? Sobre la situación interna que vive su partido, María Dolores Cospedal ha cerrado filas entorno a Mariano Rajoy: "es el mejor presidente para el PP". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/candidatura/pp/rajoy/kw/noticia_1276327987.html Nasarre: "Es esencial que los compromisarios no actúen con obediencia" El diputado del PP por Jaén Eugenio Nasarre expresó hoy su respaldo a las declaraciones del ex secretario general del PP Francisco Alvarez Cascos porque, según dijo, los compromisarios deben tener "plena libertad" en el Congreso Nacional de junio. Al ser preguntado si sería conveniente que en el Congreso hubiera más de una candidatura, el parlamentario 'popular' señaló que "depende de las circunstancias". "Estoy a favor de una solución de integración", agregó. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/esperanza_aguirre/pp/rajoy/kw/noticia_1276328005.html

13 olasarep, día

"Muy importante el blog de Federico aludiendo a la implicación del rey en las maniobras por acentuar el perfil bajo de la oposición. Juan Carlos, aparte de sus méritos políticos anteriores, tiene en su haber bastantes hazañas poco confesables pero bastante notorias y conocidas, sobre todo de la mafia socioprisaica. Y sabe que ésta, de tendencia antimonárquica, no tendrá el menor escrúpulo en utilizarlas contra él si lo ve conveniente, mientras que la derecha conserva otra consideración hacia la monarquía salida, como la democracia, del franquismo. De ahí la casi permanente claudicación regia ante Zapo y las presiones sobre la oposición para aplacar a la izquierda y los separatistas. Podría admitirse que el rey permaneciera impasible ante las fechorías del gobierno, pero una intervención a favor de él ya entraría en lo intolerable, y empujaría a gran parte de la opinión neutra y de derechas hacia la república. Pues las izquierdas y los separatistas son republicanos de raíz, cosa que no debiera olvidar nadie, y si no actúan abierta y masivamente en esa dirección se debe al apoyo que la monarquía retiene en la opinión pública. Desde luego, si alguien puede hundir la monarquía es la propia Casa real, como ha sucedido en el pasado." Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/ Abdicación e incautación. Tó pa el pueblo.

14 Edmundo, día

Hilo "¿Hará cantar Julia Otero Els Segadors a su nueva tertuliana, con la mano en el corazón? Esperemos que no. No creo que doña Elisa se merezca semejante trago. Aunque quizá fuera un buen título para un futuro libro: "La soledad de Els Segadors"." :-D)))) Anótate dos, Luis. "...el Tribunal Supremo ha decidido, según informa el periódico El País, adelantar a julio la vista de los recursos de casación del 11-M." Deja que adivine, ¿Lo harán público el día 31 para que no se entere nadie en España, puesto que estará todo el mundo de viaje? Perasalo #9 Parafraseando a Trico, si el Blog fuera mío... ¿No se dan cuenta del agravio a las víctimas que supone leer esto, al dar una imágen de total desinterés? ¿Ó sí? Slds

15 Tadpole, día

Guevara, Guevara Decían que había una tendencia sobre el 11-M en un periódico, en otro... Muchas veces ya sólo lees el titular, a ver si te ponen verde o te alaban. '¡Ay, mira qué bonita esta información, por fin un periódico me pone bien!'. Por fin un Blog te va a poner bien.

16 olasarep, día

Martínez-Abarca, un rajoyista que se empieza a caer del burro: “Un partido sin ideología termina, no por ser un partido que no molesta a nadie (como pretende Mariano Rajoy y sus consejeros serpentinos que se le enroscan a los pies y lo mantienen petrificado en su trono), sino un partido que no convence a nadie… El PP es un partido que precisa de una urgente ideologización, como ha puesto sobre la mesa la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, pero no en sus bases, que están perfectamente ideologizadas, sino en sus mandos… El PP necesita una transición desde la sociedad estamental feudal a la democracia interna. Hay que dar entrada en el partido a la ideología de los que le votan, siquiera un poquito… Desde esta tribuna animo a una colecta popular para proporcionar a Arriolas y Elorriagas, Sorayas y Pitufinas, Píos y Pío Píos, cucos que ponen los huevos en una parte y cantan en otra y doñas urracas varias seiscientas firmas de compromisarios cada uno para presentar candidatura y medir sus fuerzas entre sí, pero sobre todo medirse con y contra las propias bases.” http://www.libertaddigital.com/bitacora/murcia/

17 ArrowEco, día

VV Pera Esto, solo, no se va arreglar. Y por las buenas tampoco. Eso parece claro. Habrá que ir poniéndose en la peor de las situaciones posibles.

18 olasarep, día

Belga # 163. “Si nos atenemos a lo que dice Palacios en su libro, lo que se impuso el 23-F fue el plan B (o C). Quizás en la cabeza de algunos el B era el original, es una posibilidad.” Palacios cuenta una parte pero insinúa claramente otra. Es muy fino con la intervención del que manda a Cortina. Conviene completarlo con lo que cuenta Luis Herrero en su libro sobre Suarez. JC hizo todo lo posible semanas antes del golpe para que nombraran a Armada segundo jefe de estado mayor, con la oposición de Suarez. Rodríguez Sahagún engañó a Suarez y le coló el nombramiento. Es clamoroso quien estaba detrás del autogolpe. Y no lo iba a dar en contra suyo. Milans y Armada no es que fueran monárquicos, es que eran los militares monárquicos por antonomasia. Los militares entendían que lo que hiciera Armada era como si lo hiciera JC. Y éste lo sabía. El único que estaba completamente autooexcluido era un militar republicano, González del Yerro, en Canarias. Creo que el plan A del golpe es lo que salió. Objetivo prioritario: laminar el poder fáctico militar, un obstáculo para su proceso desintegrador liderado políticamente por el elegido de las cloacas, Mister X, con ETA como brazo armado del régimen. Con su post 23-F incluido. El plan B, mensaje B, sólo estaba preparado para la eventualidad de que los militares actuaran por su cuenta y se sumaran al golpe, desbaratando el falso y aparente golpe. Una posibilidad no deseada pero posible, que habría que reconducir. Y no me creo que el conde de Latores no supiera el juego. Suarez –que coqueteaba con el tercermundismo- dimitió para evitar el golpe (o haciéndose ilusiones de volver aclamado). El obstáculo de Suarez ya no existía, tenían al nuevo elegido de JC, el obediente Calvo Sotelo. Y, a pesar de ello, dieron el autogolpe. Más desprestigio para los militares que quedaban como unos aventureros, que ni siquiera daban una oportunidad a un nuevo presidente que podía dar el golpe de timón de Tarradellas.

19 belga197, día

Se me ha adelantado perasalo, pero iba recordar lo que en el hilo anterior ya comentó Ulpiano y que no entiendo cómo no lo ha destacado Luis en el hilo. Resulta que solo hace falta que se lea el sumario el ponente y, en algunos casos el presidente del Tribunal. Y me pregunto yo, si la presidencia y la ponencia reacen sobre la misma persona ¿que co*o pintan los otros dos magistrados? Sí, claro, se necesita que la decisión sea colegiada, por lo tanto son los dos comparsas necesarios. Hombre, al menos una redactada la sentencia por el ponente podían hacer un ejercicio crítico y revisar el texto y las citas. Igual así se ahorrarían algún que otro ridículo. Sobre las declaraciones acerca de lo que leen en la prensa, tengo que recriminarle a Luis que sea tan tendencioso. Un tribunal a mi entender no puede basar su criterio en lo que diga la prensa, que es a lo que se refiere Guevara ("valoración de los testimonios"). ¿Podría utilizar la información? Umm. Creo que no debería porque lo que cuenta es lo que se somete a contradicción en la sala. ¿Lo podría introducir el presidente del Tribunal en la Sala a partir de lo que aparece en la prensa? Uff, uff, terreno peligroso. No me atrevo a dar una opinión. En todo caso tendrían que haber sido las partes las que planteasen cuestiones a partir de información aparecida en la prensa si lo consideraban beneficioso. En todo momento me estoy refieriendo a informaciones de la prensa sobre el sumario. De todas formas creo recordar que en verano le preguntaron a Fernando García Nicolás si le resultaba útil la labor de la prensa y dijo lo contrario, que les resultaba muy útil y que muchas veces antes de entrar en la Sala dedicaban un rato a comentar las noticias. ¿Peloteo? (si no era García Nicolás sería también Guevara, creo que la entrevista era en El Mundo).

20 belga197, día

perasalo, Jesús Palacios está convencido de que hubo dos cosas imprevistas: la actuación de Sabino Fernández Campo, manteniendo a Armada fuera de la Zarzuela, y el descontrol de Tejero, que no dejó a Armada hablar y presentar su candidatura a presidente de un gobierno de concentración a los diputados retenidos en el Congreso. Eso es lo que dice Palacios. A mi me resulta extraño que Armada, muy amigo del Rey, participe en nada sin el visto bueno de Juan Carlos. Pero más extraño me parece que Sabino, muy amigo de Armada, fruste la solución Armada sin el consentimiento del rey. Lo de Tejero sí podría haber sido un imprevisto porque a él le contaron una cosa y luego se encontró con otra. La tercera cosa que no me rima es que según Palacios a Santiado Noreña (responsable de Involución en el CESID) le cortaron los tentáculos para que no se enterase de nada y no pudiese abortar el golpe. Pero eso no se lo cree nadie porque solo les faltó poner un anuncio en los periódicos (casi, casi) y el "pelanas" del 23-F, Tejero, acaba de ser detenido en la Operación Galaxia. Es que la historia se repite que es la leche.

21 belga197, día

Lo curioso es que Armada no tenía ningún problema en gobernar con ministros del PSOE, ni el PSOE tenía problemas para compartir gobierno con Armada (supongo que temporalmente y como mal menor). Por lo tanto para que todo tengo cierto sentido el único objetivo posible de la operación montada en torno al 23-F era eliminar a Alfonso Armada, y en menor medida a Milans, que se podía percibir como una amenaza de cara al futuro ya que era el único que podía aglutinar al Ejercito, a parte de la clase política y a parte de la ciudadanía, convirtiéndose en una figura muy poderosa que podía hcer sombra a otras opciones. Es decir, podía convertirse en otro Carrero pero más moderno y con más perspectivas. Más que nada porque el 23-F con la solución Armada hubiese triunfado si les hubiese dado la gana.

22 silmo, día

Sorprende que en un país de la Europa comunitaria haya sido posible encubrir y sepultar en el silencio la autoría de una masacre como la del 11M. Duele descubrir que los ciudadanos nos encontramos prácticamente inermes ante poderes fácticos ajenos a toda ley. No es propio de una democracia lo ocurrido en España entre el 11 y el 14M.,No es democráticamente homologable la anormal actuación posterior del Gobierno, de la policía y de la judicatura. ¿Qué garantía existe de que todo el marco constitucional e institucional que nos rodea no sea más que una pantalla tras la que se ocultan innombrables poderes? Con el 11M ha quedado en entredicho todo el sistema democrático. Tal vez nos encontremos instalados en Matrix sin habernos enterado. Hace tiempo leí un comentario de Robert Kennedy referido al dolor que le produjo descubrir, en un momento dado, que su idea del mundo nada tenía que ver con la realidad. Parece que se asomó al abismo y se quedó anonadado ante lo que vió. Su valentía le empujó a desigual enfrentamiento hasta que murió en combate.

23 lupa, día

silmo #22 Matrix no empezo el dia 11 de Marzo del 2004 , yo opino que matrix nació como minimo con el fin de la segunda guerra mundial. Ya dió primeros pinitos en la guerra de secesión americana , cuando los Rothschild de Paris financiaban a los estados confederados y los Rothschild de Londres financiaban a los unionistas. Al final todo quedaba en "famiglia".

24 silmo, día

Lupa #23: Bien. Tu perspectiva es más amplia. Si vamos más allá podría decirse que Matrix nace con el poder. Y la esencia del poder es el secreto. Y la del secreto el engaño. Y la del engaño la mentira.

25 silmo, día

Hay quien dice que la esencia del poder es la fuerza. Pero la fuerza sin secreto es vulnerable y puede ser oportunamente atacada y destruída.

26 lupa, día

silmo #25 Llegados a este punto, es interesante revisar con conciencia la escena principal de "El Nombre de la Rosa”, de Umberto Eco. Cuando el abad ciego pregunta al investigador William de Baskerville: “¿Qué anheláis verdaderamente?” Baskerville contesta: “Quiero el libro griego, aquél que, según vosotros, jamás fue escrito. Un libro que sólo trata de la comedia, que odiáis tanto como a la risa. Se trata probablemente del único ejemplar conservado de un libro de poesía de Aristóteles. Existen muchos libros que tratan de la comedia. ¿Por qué este libro es precisamente tan peligroso?” El abad contesta: “Porque es de Aristóteles y va a hacer reír”. Baskerville replica: “¿Qué hay de inquietante en el hecho de que los hombres puedan reir?” El abad: “La risa mata el miedo, y sin miedo no puede haber fe. Aquél que no teme al Demonio no necesita más de Dios”. Ahi ves un ejemplo de la fuerza de un secreto y la importancia de guardarlo, si se quiere mantener el poder!

27 silmo, día

Buen ejemplo. Y además introduce el miedo como ingrediente básico. El secreto oculta la naturaleza de la fuerza que sustenta y alimenta al poder. El miedo es inevitable ante una fuerza inclasificable y oculta.

28 lat, día

Hilo: por si alguien tenía alguna duda Cerrado el caso desde el punto de vista político (porque, si hay un pacto de estado entre Zapatero y Rajoy, ése es el de no decir ni mu del 11-M), hay que cerrar también judicialmente el asunto.

29 Baldo198, día

Efectiviwonder Lat: Tras el golpe mortal que liquidó el régimen anterior, el nuevo régimen del 11-M necesita imperiosamente en la nueva legislatura recomponer todos los consensos, al igual que sucedió en ocasiones anteriores (tras el atentado de Carrero Blanco fue necesario recomponer el consenso de la Transición, y tras el 23F fue necesario recomponer el consenso del Felipismo). Ahora se hace necesario recomponer el consenso del Régimen del 11-M, si nadie lo remedia veremos a Rajoy de compadreo con Otegui, igual que vimos a Fraga presentando a Carrillo en el Club Siglo XXI

30 LOKI, día

HILO: Cerrado el caso desde el punto de vista político (porque, si hay un pacto de estado entre Zapatero y Rajoy, ése es el de no decir ni mu del 11-M), hay que cerrar también judicialmente el asunto Sí,pero quién forzó ese pacto de estado?.... A mí me llenaría de alegría y satisfacción que alguien me lo aclarase.

31 LOKI, día

#21 Creo que lo correcto es: Me llenaría de orgullo y satisfacción...

32 lupa, día

LOKI #30 A ver, quien forzó la transición del 75-78-82? Quien exigio que Carillo se hiciese respetable besando la bandera rojigualda y aparcar la tricolor republicana? Te suena Bilderberg?

33 silmo, día

En ese supuesto caso, ¿pacto escrito? ¿no escrito? ¿Pueden hacerse pactos de estado sin la mediación de la jefatura del estado? De cajón.

34 lesconil, día

La mochila de El Pozo, 1/2. En esta foto: http://img515.imageshack.us/img515/4746/24paneleshaciaalcalpf9.jpg (Foto 1) Se ha marcado con un círculo verde el panel de la reja que corona el muro justo sobre el lugar en el que fue desactivada la mochila, que es visible por la existencia del parche en el andén. Pues bien, también vemos en la foto que ese panel está separado otros 4 de la farola más próxima en el sentido Alcalá. Esa distancia se ha marcado con una línea roja. Y en esta otra: http://img383.imageshack.us/img383/6585/12paneleshaciaatochaab9.jpg (Foto 2) En la que se han marcado los mismos símbolos, vemos que ese mismo lugar de la desactivación está separado dos paneles respecto de la farola más próxima en el sentido Madrid.

35 lesconil, día

La mochila de El Pozo, 2/2 Sí ahora trasladamos esas medidas a las fotos de las que dispongo de ese lugar el 11 - M, en las que se ha marcado también en verde el panel que coronaba la mochila, veremos lo siguiente: http://img383.imageshack.us/img383/168/peonxreyampliadamarcadaar9.jpg Foto 3 En esta foto 3 vemos claramente que el panel ha desaparecido, así que ya se ha producido la explosión. Esta otra es la misma en blanco y negro, y algo más clara: http://img515.imageshack.us/img515/1434/4abc12m5elpozo2modificalx5.jpg Foto 4 Lo mismo ocurre en esta otra más cercana: http://img399.imageshack.us/img399/8128/7peonxrey1ampliadamarcaay2.jpg Foto 5 En la que se distingue, a la dizquierda del panel desaparecido, la papelera que posiblemente es la que menciona el policía municipal. Tenemos una foto más, cuyo margen izquierdo coincide precisamente con ese panel: http://img515.imageshack.us/img515/4384/5coches4y5i1marcadafdnw0.jpg Foto 6 Pero en ella, desgraciadamente, no se distingue si el panel está todavía o ha desaparecido. Su lugar está señalado por la línea roja que cubre los 4 paneles que sabemos lo separaban de la farola. En esta foto 6 vemos también un curioso grupo de personas justo en ese lugar en que estuvo la mochila, pero por el lado de la calle, lo que hace pensar en los misteriosos tedax de paisano. Ese mismo grupo de personas, junto al lugar de la mochila, se ve igualmente en esta otra foto: http://img383.imageshack.us/img383/6638/6elpozotrencompletomarces7.jpg Foto 7 En la que el grupo de personas está acompañado por alguien situado en el andén, más o menos en el lugar de la mochila.

36 olasarep, día

Si los Rothschild trabajaran en un kibutz el mundo sería mejor.

37 HERNAN, día

lupa, he estado hace poco en Amsterdam, en el hotel Bildelberg, jeje... se me vino cierto insigne bloguero a la mente... No he tenido tiempo de intervenir en la hipótesis del hilo anterior. Si acaso lo dejo para cuando se caliente el tema... tampoco iba a descubrir la pólvora... Interesante intercambio el de lupa y silmo, entrando en la metafísica, terreno algo OT, pero sin duda apasionante. Llego tarde, pero sólo quería aportar que el mal es el poder o viceversa (el diablo con patas de cabra, vamos), y el secreto para combatirlo es resistir la tentación, cual Ulises amarrado al palo mayor, y confiar en su derrota... aunque llevamos varios miles de años en estas lides y seguimos en las mismas. Con respecto a nosotros, creo que lo estamos haciendo bien. No nos hemos dejado seducir por el poder... aunque ciertamente tampoco nadie nos lo ha ofrecido... o sí? Saludos

38 lupa, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

39 HERNAN, día

se me olvidó la segunda premisa... Tenemos más fe que el Alcoyano...

40 lupa, día

HERNAN #37 je je .... La cosa empezó en Oosterbeek http://www.bilderberg.org/1stmeet.jpg

41 HERNAN, día

OT Ahora nos ha salido Mateo Morral redivivo... APOLOGÍA DEL TERRORISMO Roberto Montero, Premio Azorín 2008: 'El atentado contra Aznar no es terrorismo' El escritor madrileño Roberto Montero Glez, ganador del Premio Azorín 2008 con su novela ‘Pólvora Negra’, que reconstruye el atentado fallido que sufrió Alfonso XIII el día de su boda, ha asegurado, que ‘el atentado contra Carrero Blanco o Aznar no es terrorismo’, a pesar de que en este último asesinaron a Margarita Gonzalez Mansilla, un ama de casa, e hirieron a otras treinta personas. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/04/11/roberto-montero-premio-azorin-2008-el-atentado-contra-aznar-no-es-terrorismo/

42 AuroraRo, día

Caramba, Lesconil, qué curioso. Sobre todo en la última foto, en la que parecen estar "acompañando" de lejos a un tipo solitario que está en el andén. ¿estaría intentando "desactivar" la mochila mientras los otros se refugiaban tras el muro?

43 lupa, día

HERNAN Sabias que el Club Bilderberg fué fundado por un miembro de las SS ? El Principe Bernardo de los Paises Bajos. Menuda ironia de la historia.... Un miembro de la cofradia mas elitista y espiritista de los Nazis , va y funde el Club mas elitista del mundo. Y ese Club va y a partir de entonces corta el bacalao. Y hay algunos que dicen que Hitler perdió la guerra......

44 HERNAN, día

Esto lo he leído en El Imparcial: Guerra por el control del CNI El rumor sobre el cese del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), coincidiendo con el nombramiento del nuevo Gobierno, ha desatado todo género de especulaciones sobre las causas por las que Zapatero se dispone a prescindir del jefe del principal servicio secreto. Mientras unos apuntan que la etapa de Alberto Saiz ha llegado al final de su ciclo -fue nombrado con la llegada de Zapatero al poder en abril de 2004-, otros, en cambio, se afanan en hacer la lista de los “objetivos no cumplidos” durante estos años, a pesar del enorme incremento de presupuesto y personal. La garganta profunda de EL IMPARCIAL en La Moncloa afirma que Zapatero tenía intención de sustituir a Saiz desde que José Bono abandonó el Ministerio de Defensa, pero que prefirió agotar la legislatura para no dejar a medias algunos programas importantes, como, entre otros, el esfuerzo para frenar la inmigración ilegal procedente del África subsahariana. Saiz es un estrecho colaborador de Bono, que le nombró Consejero de Industria y Empleo en Castilla-La Mancha. Entre las familias socialistas se ha desatado una guerra sorda por colocar a su “candidato” en un puesto tan apetecible, desde el que es fácil conocer la vida y milagros de cualquier ciudadano. En el CNI ya han comenzado a circular nombres, entre ellos el de una mujer de mediana edad, sin carné del PSOE.

45 tuc, día

Otra ironía del destino, Hernan. Margarita Gonzalez Mansilla, la mujer que murió en el atentado de Aznar era familia directa (creo que tía) de uno de los encargados de la seguridad de Génova. A menudo iba con Aznar en el coche aunque ese día no era él quién le acompañaba.

46 lead, día

[¿Golpe de Estado?] sinira belga197 Trico EasyComp olasarep Gracias por vuestras respuestas. Me refiero a mi post #107, repetido como #117, del hilo anterior "Trampa y Masacre", con la Hipótesis de Trabajo que planteo y la pregunta que hago sobre si, con esa Hipótesis, el 11-14 M fue un Golpe de Estado, en sentido estricto, o no. Excepto sinira, que dice que no, los demás han contestado: Golpe de Estado. Es decir, 80% de la (muy informada) muestra está de acuerdo. NOTA: muy bien traídos por olasarep los Artículos 1265 y 1269 sobre la invalidez del consentimiento o contrato mediando error, violencia, intimidacióm o dolo. El otro día participé en unas Jornadas sobre la Guerra de la Independencia. Un ponente argüía que la ocupación, en 1807 y comienzos de 1808, de la Península por las tropas de Napoleón era legal y de acuerdo con el orden establecido, pues Carlos IV había abdicado en Fernando VII - que estaba de acuerdo con la operación- y éste, después, en José Bonaparte. Desde el público, alguien comentó oportunamente que esas abdicaciones fueron obtenidas en suelo extranjero (Bayona) y con intimidación, por lo que era nulas de pleno derecho. Nuevamente pregunto:

47 lead, día

[¿Golpe de Estado?] (Que se ha quedado en el tintero): Nuevamente pregunto: ¿Fueron realmente libres las elecciones del 14 M con todo lo que había ocurrido desde el 11, a las siete y media de la mañana?

48 Trico, día

Bueno, Lead, supongo que el tiempo ha demostrado que sí :-) Slds.

49 lupa, día

lead #47 El "Anschluss" , el referendum del pueblo austriaco para adherirse al Reich en 1938 fué igual de libre.

50 Lo_Apare, día

MIEDO La capacidad de decisión entre una pluralidad de opciones posibles, constituye la premisa indispensable para el ejercicio vital, vulgarmente conocido como LIBERTAD. El ejercicio cotidiano de optar se enmarca en la propia esencia vital… los muertos carecen de libertad. Pero no basta con estar vivo… la capacidad de decisión va inseparablemente unida a la condición de persona… las ovejas viven pero carecen de libertad. La existencia de una pluralidad de opciones, completa el marco de la libertad… LA POSIBILIDAD REAL DE OPCION SOBRE TAL PLURALIDAD… otorga contenido a lo que hasta ése momento era un enunciado teórico. El riesgo que comporta cada decisión, requiere una previa evaluación acerca de la propia capacidad, las opciones posibles y el efecto previsible. Pocas cosas son tan racionales como el ejercicio de la libertad… pudiéramos incluso decir que uno es consecuencia del otro. A mayor irracionalidad… menor grado de libertad. El miedo constituye en si mismo un factor desestabilizador de la libertad… cuyo efecto devastador está directamente relacionado con su nivel de irracionalidad… Genéricamente por tanto, el miedo limita e incluso puede anular la libertad. Combinado el efecto genérico… con las concretas evaluaciones de riesgo que exige el habitual ejercicio de la libertad… el MIEDO se convierte en el factor determinante de la negación de LIBERTAD. Puede afirmarse que la utilización del MIEDO como herramienta de control social, constituye una de la mayores perversiones de la DEMOCRACIA, en lo que de negación tiene para la LIBERTAD. Eso es básicamente el 11M… con independencia de la denominación que pueda atribuírsele… También al MIEDO se le puede disfrazar de prudencia… suele utilizarse cuando no produce mella el efecto de irracionalidad… atemorizar a quienes no se asustan… PD.- Por un tiempo me manifestaré de manera más intermitente… lo que en modo alguno significa alejamiento o irracionalidad. Un Saludo

51 Trico, día

Ése es, en esencia, el fin del terrorismo, Lo_apare. Y por eso le pusieron ese nombre, tan acertadamente elegido, como dije el otro día. Es una pregunta interesante la de ¿qué es el terrorismo? También lo es aquélla de ¿quién es terrorista? Slds.

52 belga197, día

Lo_Apare, ¿Más intermitente? :-) En serio, es una pena. Esperemos que sea por poco tiempo. lead, Pues no hubo libertad en mi opinión, pero como no hay forma de medirlo y nadie le pone cascabel al gato....

53 zetano, día

Lo_Apare #50 Dices: "Combinado el efecto genérico… con las concretas evaluaciones de riesgo que exige el habitual ejercicio de la libertad… el MIEDO se convierte en el factor determinante de la negación de LIBERTAD. Puede afirmarse que la utilización del MIEDO como herramienta de control social, constituye una de la mayores perversiones de la DEMOCRACIA, en lo que de negación tiene para la LIBERTAD. Eso es básicamente el 11M… con independencia de la denominación" (...) No creo que el posible miedo desencadenado por los atentados del 11-M fuera tan fuerte como para anular la libertad a la hora de votar. Recuerdo perfectamente aquellos días. Más que miedo había gran consternación y desconcierto por semejante barbarie. Y en los días siguientes la manipulación de algunos políticos y medios de comunicación en visperas de las elecciones. Pienso que todo el mundo votó LIBREMENTE. Y no podemos olvidar que la libertad siempre está, en cierto modo, condicionada. "Condicionada" por las propias ideas, por las experiencias pasadas, por las expectativas de futuro, por la presión del ambiente, etc. También puede influir el miedo pero creo que no se puede decir fácilmente que los actos de una persona no son libres.

54 lead, día

[Antecedente: Dictadura de Primo de Rivera] belga197 dice en #21: Lo curioso es que Armada no tenía ningún problema en gobernar con ministros del PSOE, ni el PSOE tenía problemas para compartir gobierno con Armada (supongo que temporalmente y como mal menor). Hay un precedente histórico al efecto de que el PSOE comparte el poder, si no lo puede tener totalmente, con quien sea: En Septiembre de 1923, el Capitán General de Cataluña, teniente general Miguel Primo de Rivera, dio un Golpe de Estado, con el consentimiento del Rey y de la burguesía catalana. El nuevo Régimen instaurado contó con la colaboración del PSOE/UGT, siendo el líder socialista Francisco Largo Caballero nombrado miembro del Consejo de Estado, máximo órgano del Nuevo Orden. Cientos de miembros del PSOE/UGT participaron en las instituciones laborales del Régimen, los Comités Mixtos y los Consejos Paritarios, órganos diseñados para encontrar la armonía del Capital y el Trabajo en el nuevo sistema corporativo. En un discurso ante la OIT, en Ginebra, en 1927, Largo Caballero defendió con entusiasmo (según la biografía de Largo por Pedro de Silva, antiguo diputado del PSOE y ex-Presidente de Asturias) el carácter de Régimen Corporativo de España, precisando, además, algunas objeciones al efecto del representante fascista italiano. Por aquellas fechas, según de Silva, Largo tenía una orientación sindicalista para organizar por ramas la vida económica (próxima a la fascista de Mussolini y a la posterior nacional-sindicalista de José Antonio, hijo del Dictador). Así que, como en el 23-F tenemos los mismos elementos: 1923: El Rey (Alfonso XIII), un General (Primo de Rivera) y el PSOE (Largo Caballero y demás). 1981: El Rey (Juan Carlos I), un General (Armada) yel PSOE (Felipe González y demás). La Historia pudo repetirse.

55 silmo, día

Es difícil saber si el PP dejó de hablar del 11M por pacto de estado o porque después de los escarceos iniciales exigiendo la verdad, valoraron que les resultaba muy difícil defenderse de la avalancha de insidias del Psoe y sus terminales mediáticas. Da la impresión de que Rajoy es un pragmático extremo que rehuye todas las batallas que no ve posibilidad de ganar. Además el PP parecía sólo motivado por la sospecha de algunos de sus dirigentes de que ETA pudiera estar detrás del atentado. El debilitamiento público de la hipótesis etarra pudo influir en su distanciamiento del tema. Habría que valorar la posibilidad de que el silencio se consolidara y estableciera tácitamente a partir de la sentencia pastelera del Tribunal, sin necesidad de un pacto de estado.

56 HERNAN, día

zetano, yo no sé en tu tierra, pero aquí (in the south) la gente estaba "acojonaíta", y mucho más con la autoría de Al-Qeda. A ETA se le tiene menos miedo, quizá por conocida, pero Al-Qeda simbolizaba el miedo a lo desconocido, moros exaltados poniendo bombas o degollando con cimitarras, y encima Aznar asesino matando "niños" en la guerra de Irak. Libertad o reflejo condicionado de Pavlov? Zetano, considero a todos los que aquí escriben y leen con una cierta cultura y espíritu crítico. Pero el currito no se entera de ná, sólo de lo que ellos quieren que se entere, es como engañar a un niño. España y, en buena medida, otras democracias han pasado a ser Demagogias. O sea, Mátrix.

57 erskine, día

Vaya día. Siento una insoportable sensación de orfandad. 3.fig. "falta de ayuda, favor o valimiento en que una persona o cosa se encuentran". Desde las 20.39. Y no consigo entender lo que me pasa. Tendré que ir al médico. Pero no sé si podré superarlo. Un fuerte abrazo. PD. Por si acaso ... revisa el correo ... de vez en cuando. erskine

58 Lo_Apare, día

.ZETANO. Sin ánimo de polemizar… “Recuerdo perfectamente aquellos días” . - Más o menos como todos. “Más que miedo había gran consternación y desconcierto por semejante barbarie”. - Consternación o desconcierto… efecto del miedo genérico + más el resultante de individualizar cada uno el horror contemplado y admitir la posibilidad cierta de dicho riesgo indiscriminado. “… por semejante barbarie”. - De barbarie NADA de NADA… la masacre es producto de un plan elaborado cuyo refinamiento nada tiene de BARBARO… como medio para implementar un FIN. “No creo que el posible miedo desencadenado por los atentados del 11-M fuera tan fuerte como para anular la libertad” - Es tu opinión. Posiblemente por lo que dices: “Condicionada" por las propias ideas, por las experiencias pasadas, por las expectativas de futuro, por la presión del ambiente, etc. “Y en los días siguientes la manipulación de algunos políticos y medios de comunicación en visperas de las elecciones” - Das a entender que no existe relación entre el momento de la masacre y la fecha de las elecciones. Yo opino que existe tal relación. - ¿Acaso pudiera haberse dado la manipulación sin la masacre…? “Pienso que todo el mundo votó LIBREMENTE” - Yo pienso que quienes idearon el plan intentaron condicionar tal LIBERTAD… Y quienes manipularon TAMBIEN. “…puede influir el miedo pero creo que no se puede decir fácilmente que los actos de una persona no son libres. - Pienso que la antitesis de la LIBERTAD es la COACCION… del mismo modo que el miedo es la herramienta de coacción por excelencia. PD.- Espero que la intermitencia no sea tan larga… ni tan corta como la respuesta a zetano.

59 HERNAN, día

Otra casualidad" del 11M; esta va al estilo de "Cadena Perpetua" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/marruecos/kw/noticia_1276328049.html by Luis del Pino Dos de los islamistas fugados en Marruecos fueron la clave para investigar a Jamal Zougham antes del 11-M

60 silmo, día

Animo, erskine. Si el malestar es físico, al médico. Si es el post de Lo_Apare (20:39)lo que te ha afectado rematando un mal día, respira y espira honda y pausadamente y descansa hasta que se te pasa el mal trago y recuperes el tono vital. Un abrazo.

61 lead, día

[Anschluss] Lupa #49: En efecto, el referendum del Anschluss fue igual de "libre", con las tropas alemanas en las calles de Austria: Cuando el Canciller de Austria Kurt Schuschnigg, en un último intento de mantener la independencia de Austria, anunció un referendo para determinar la independencia o la unión con Alemania, Alemania presionó a Schuschnigg para que cediera el poder al partido Nazi. Este Golpe de Estado fue bien planificado por el Partido Nacional Socialista de Austria, de manera que no hubo resistencia cuando las tropas Wehrmacht invadieron Austria para forzar el Anschluss. El 10 de abril, un referendo avaló la anexión con un 99,73% de aprobación de la población.

62 silmo, día

Erskine y Lo_Apare disculpad si mi referencia al post de las 20:39 es errónea. En ese caso la retiro y mantengo el resto de lo escrito. Más abrazos.

63 zetano, día

L_Apare #58 Cuando digo: "No creo que el posible miedo desencadenado por los atentados del 11-M fuera tan fuerte como para anular la libertad” Evidentemente, es solo una opinión personal, aunque la considero fundamentada. De todas formas respeto la opinión contraria y comprendo que cada uno hemos tenido y tenemos percepciones diferentes sobre lo ocurrido esos días. Reconozco que decir "recuerdo perfectamente aquellos días" e una exageración pero si que los recuerdo como casi todo el mundo. Ha sido por escribir sin matizar mucho. La relación entre los atentados del 11-M y las elecciones del día 14 me resultan tan obvias, y lo son para todos los que nos asomamos a este blog, que las he dado por supuesto. Perdona que haya sido tan imprecisa al escribir. Respecto a la coacción y los conceptos más profundos de tu comentario los dejo para luego porque ahora tengo que salir. Saludos PD. No te vayas todavía ;)

64 erskine, día

HERNAN (#59) Gracias por el enlace. Buen trabajo, Luis. Enhorabuena. Otra vez a repasar todo lo de Chaoui. Y la "Operación Dátil". "Todo centralizado y judicializado". Parrilla dixit. silmo (#59) Gracias. Lo intentaré. erskine

65 zetano, día

Hernan #56 Reconozco que en mi tierra, hay cosas que se ven y se viven diferente. Madrid es distinto a Andalucía. Pero aquí hay mucha gente, de toda España, que puede opinar. Claro que tenemos distinta formación cultural, espíritu crítico, información, etc. que muchos y por tanto, somos menos manipulables. Pero al expresar esa opinión, no pensaba sólo en gente del entorno de los que aquí escribimos, pienso en muchos más. Todavía no estoy tan OUT como los jueces del 11-M, Bermúdez y cia. Siempre he leido la prensa... Ya seguiré que voy con prisa. Un abrazo

66 olasarep, día

Alejo Vidal Cuadras. Anoche en Intereconomía (min. 57: 05): “Fue un gobierno del PP, un presidente del PP el que renunció a Cataluña para el partido popular. Y cuando en el año 2000 Aznar tiene la mayoría absoluta, que le permitía un margen de maniobra muy amplio entrega el PP de Cataluña a un señor, que hoy está fugado, fugado del PP, y que se dedica durante una serie de años a transformar el PP en un desierto…Pero es que eso no lo hizo Zapatero eh, eso lo hizo un presidente del PP. Después el propio PP colabora en unas reformas estatutarias, Andalucia, Baleares, Aragon, el de Cataluña se opuso… digamos lo legitimó aquel… y dices tú … ¿qué esta pasando? Es decir, ¿qué hay detrás de todo esto? Porque no puede ser que todo eso sea casual e independiente una cosa de otra. ¿Qué está pasando? Hay algo ahí, hay algo. ¿Qué está pasando? Es un interrogante que muchas veces me atormenta como español que soy. Es decir, ¿qué está pasando? ¿quién mueve los hilos? ¿A dónde nos quiere llevar? ¿quién nos quiere llevar ahí? ¿por qué? Es muy inquietante todo esto.” http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomia...

67 LOKI, día

Lupa #32 Sí, he oido hablar de Bilderberg pero no me lo creo tal como lo cuentan. También hablaban de los Skull & bones en USA etc... Pienso que las cosas se hacen de otra manera, y que España ya tiene su gallito, y ese es el que comenté entre bastidores en mi post #30. Me resulta impensable creer que suceda algo del calibre del 11 M en España y que él no se entere. No creo que nada esté fuera de previsión excepto un fenómeno natural o un loco descontrolado. Pero un chanchullo como el 11 M, ¡amos, por favor!.

68 swing, día

Zetano ¿Pero no fue en Madrid donde cercaron las sedes del PP? Y si no sirve de nada, ¿por qué se arriesgan a hacerlo? ¿Por qué se arriesgan a romper la jornada de reflexión si eso no produce réditos? ¿Por qué la gente vota al PNV en Euskadi? ¿Por qué cuando un partido gana las generales sube también en las regionales? ¿Por qué casi el 100% de la gente votó sí en el referendum de Franco? Hombre, la fuerza del terror es obvia. Si no no existiría. ¿O es cosa de psicópatas?

69 lead, día

[14 M:¿Fueron libres las elecciones?] Lo_Apare #50: Buena reflexión sobre el MIEDO. Supongo que se puede afirmar que sí fueron libres las elecciones del 14 M en el sentido de que, en término generales (pues hubo excepciones), no hubo ambiente de coacción ni utilización de la fuerza para que se o no se votase. Pero, no nos hagamos trampas en el solitario: El atentado del 11 M (y aquí se ha repetido constantemente) fue diseñado como "islamista" para que una parte considerable del electorado, suficiente para decidir el sentido del voto, quisiera "comprar" con su voto socialista la seguridad de que los "islamistas" no nos "castigarían" más. Esa reflexión, esa conexión "voto Socialista= voto por la salida de las tropas de Iraq= voto por alejarme de americanos e ingleses= voto por que, así, no habrá más atentados de AlQaeda" la viví en mi entorno de amigos y familiares. Fue un voto en que hubo "intimidación y violencia", la del atentado, PERO AMPLIFICADA EN ESA CLAVE ISLAMISTA POR TODO EL APARATO PSOE/Prisaico, por mucho que algunos (Rubalcaba) se empeñen en negarlo: "Vuestra guerra, nuestros muertos", gritaban en Barcelona, y en otros sitios de España, cientos de miles de manifestantes (y futuros votantes). , gritaban (interesadamente)miles de energúmenos a las gentes del PP, "asesinos" por habernos "metido en esa gurra" de la que había que salir. Lo siento mucho: Esas eleccines del 14 M, con aquel clima emocional, amplificado hasta el paroxismo de los cercos a las sedes del PP el 13 M, EL DÍA DE REFLEXIÓN (que, por tanto, no la hubo) NO FUERON LIBRES. Es como si a un niño le estás diciendo que los pasteles de tal pastelería están envenenados; cuando le llevas a la pastelería y le preguntas qué pastel quiere, ¿es libre su respuesta de que no quiere ninguno?

70 belga197, día

Interesanta el artículo de Luis. No conocía a los hermanos Chatbi. De todas formas creo que las fugas de Kenitra son habituales. Zougam ya era un sospechoso habitual antes de que lo relacionen con los Chatbi, lo que pasa es que para justificar una intervención hay que aportar nuevos datos. Y ahí es cuando aparece un primo siniestro, un cuñado malo, malo y con pata de palo....

71 lat, día

Belga: eso de que las fugas en la cárdel de Kenitra son habituales no sé de dónde lo sacas :)) pero excavar un túnel de 25 metros es mucho túnel ¿no? Sobre el artículo de Luis: "Es decir, muchos meses después del 11-M, los informes policiales seguían afirmando que existía una relación entre Mohamed Chaoui y Jamal Zougham, por un lado, y los movimientos radicales Al Qaeda (Abu Dahdah) y Salafia Al Jihadia (Mohamed Chatbi) por otro. Lo sorprendente es, entonces, por qué Mohamed Chaoui estaba en libertad. Si esa relación existía, ¿por qué fue puesto en libertad sin cargos pocas semanas después del 11-M? Y, si no existía, ¿por qué se llegó a afirmar que sí que había tal relación?"

72 olasarep, día

De "Incorrec # 91", del blog de FJL: "Fue un Saenz de Santamaria, General , Jefe de la Guardia Civil, quien al mando del Gal Marron primero y el Gal verde despues, junto a Casinello, Alonso Manglano, Calderón, su hija jefa del Dep Ameriva del entonces CESID y varios mas, los que organizaron y estructuraron las obedianecias al Gran Oriente Frances dentro de la FAS que debian ser desmovilizadas como guerreros y convertidos en ONG al estilo pacifista masón."

73 lat, día

También en portada de LD, Mesquida deja el mando único y se va a turismo...o de turismo :)

74 Sinue, día

La gente en el 2004 votó con la idea de que fue el PP por la guerra de Irak el culpable del atentado. Al día de hoy todavía mucha gente en este país sigue pensando lo mismo, les cuesta mucho pensar que algunos policías hayan participado en el encubrimiento del atentado, además el tribunal ha felicitado a la policía y ha encontrado unos culpables, eso es lo que mucha gente piensa. No encuentran motivos para creer en lo ocurrido. Los medios de información han hecho y siguen haciendo un gran trabajo en ocultar el 11M y otras cosas claro. Mientras no tengamos un relato que oponer a la VO, esto va a seguir siendo así. De todas formas no tenemos que desanimarnos, tenemos que seguir hasta saber la verdad. Séneca decía: "No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que son difíciles" Si nuestra sociedad civil pusiera el mismo empeño que se pone en este blog para saber la verdad, ya la sabríamos.

75 Trico, día

Muy interesante el artículo e Luis, sí. A mí no me interesa buscarle lógica al asunto (Lo sorprendente es, entonces, por qué Mohamed Chaoui estaba en libertad) porque la lógica de los tongos no me interesa nunca. Creo que lo verdaderamente importante sería saber qué fue antes, si el huevo o la gallina. Es decir, si Garzón o miembros del CNP amigos de Garzón. ¿Baltasar firma cualquier autorización que le pidan sus amigos de uniforme? Porque a veces da esa sensación. Igual él no tiene ninguna mala intención, pero da la impresión de que firma lo que le echen. Y luego no pide explicaciones... Slds.

76 olasarep, día

¿Por qué se empeñaría Gómez-Menor en diciembre de 2004 en meter a Abu Dahdah en el 11-M? "En un informe elaborado por el comisario Rafael Gómez Menor y entregado al juez Garzón en diciembre de 2004 se afirmaba que "según informaciones obtenidas de Servicios Amigos a nivel de inteligencia, Mohamed Chatbi ... tuvo relaciones con Mohamed Chaoui con la finalidad de que le consiguiera unos ordenadores, y éste a su vez se puso en contacto para ello con Abu Dahdah". El informe continuaba diciendo: "En el domicilio de Mohamed Chaoui se han celebrado reuniones donde asistieron Abu Dahdah y otros miembros o simpatizantes de su célula; en el establecimiento de Mohamed Chaoui se han celebrado encuentros con Abu Dahdah y otros miembros o simpatizantes de su célula; Mohamed Chaoui parece tener una cierta complicidad con Abu Dahdah en el tema de posibles tarjetas de teléfono falsificadas; su hermano Jamal Zougham aparece muy involucrado en las actividades de la célula de Abu Dahdah y es conocido el hecho de que los vínculos familiares son tenidos muy en cuenta a la hora de reclutar o captar nuevos elementos por parte de las células extremistas islámicas. Todo lo anterior induce a pensar que Mohamed Chaoui es un seguidor de Imad Eddin Barakat Yarkas, alias Abu Dahdah." Esas mismas imputaciones serían repetidas, textualmente, en un informe que la Comisaría General de Información dirigió al juez Del Olmo en agosto de 2005, dentro del sumario instruido por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid."

77 olasarep, día

Trico, ¿Firma lo que le echen o le echan lo que pide?

78 belga197, día

Lat, De que se fugaron otros presos el año pasado o ya no me acuerdo cuando. Posiblemente con la colaboración de los guardianes. En ese caso creo que estaban presos por tráfico de droga. Mesquida se va, pero ¿quién viene? Chachón, Y a mi que me recuerda de Ministr@ de Defensa a Narcís Serra. Vale, Narcís no estaba embarazado (pero lo parecía) y era mucho, mucho más feo. Pero las circunstancias son parecidas. Narcís, el de los piés plano, que no había hecho la mili, pacifista también (digo yo), catalanista más bien moderado y del PSC. Y como medicina para curar ciertos males no está mal. No hay nada como las carteras ministeriales para pasar del Freedom for Catalonia al !Viva España!¡Viva el Rey!

79 lat, día

¿Chachón? jajajaja. Supongo que será un lapsus, Belga :))) No se sabe quién sustituye a Mesquida, al menos en LD no lo dicen. Sobre otra noticia que habla de que Saiz tampoco sigue al frente del CNI, lo oí también el sábado en Onda Cero. Los motivos que daban es que Rubalcaba estaba muy cabreado por lo de los islamistas de Barcelona y por alguna noticia que se había filtrado a los medios de encuentros ETA-Gobierno.

80 mochuelo, día

LOKI #30 Probablemente, los que llegan al "Pacto de Estado" consideren que el 11M debe de pasar a beneficio de inventario por dos razones concretas: 1. Porque piensan que la verdad solo nos perjudicará, creando una crisis nacional sin precedentes, mayor que la que ahora estamos pasando. Es decir, que saber lo que pasó, no conviene al pueblo eXpañol. 2. Y porque consideran que el juicio ha permitido que las víctimas cobren sus indemnizaciones, se ha hecho justicia y por lo tanto, perdón por la expresión tan cruda, "el m....... al hoyo y el vivo al bollo". 11 M ISERABLES

81 Trico, día

Eso de chachón suena fatal. Pera, a eso me refiero con lo del huevo y la gallina. Porque el hecho es que Garzón aparece siempre. Y uno ya no sabe si aparece porque se le requiere o si requiere a los que necesita. En cualquier caso el párrafo de Gómez Menor es absolutamente delirante, teniendo en cuenta que ni una sola de esas afirmaciones parece estar respaldada con datos. Es un poco el mismo caso que las imputaciones de Rabei Osman. Zulueta explicó muy bien que casi todo de lo que estaba acusado era una sarta de inventos. Ni siquiera manipulaciones. Slds.

82 erskine, día

SOBRE LA LEGITIMIDAD DE LAS ELECCIONES (de 2004) Pido disculpas. Debe ser la tercera (o cuarta) vez que lo reproduzco. "La irrupción de la muerte resulta incompatible con el debate político (...) pero la incompatibilidad es máxima cuanto más próximo esté el momento en que se tiene que ejercer el derecho de sufragio y cuanto más intensa sea la presencia de la muerte. Esto último es lo que ha ocurrido en grado superlativo con la brutal matanza de AYER en MADRID". "Sea cual sea el resultado del próximo domingo, el proceso mediante el cual se ha llegado a él, ha sido un PROCESO VICIADO y, en consecuencia, POCO FIABLE. Ningún partido podrá decir que ha obtenido un mandato inequívoco del cuerpo electoral para hacer una determinada política, porque LA MUERTE HABRÁ SIDO UN ELEMENTO DETERMINANTE en el ejercicio del derecho de sufragio". La mayúsculas, con perdón, son de erskine. El resto del texto (...): "Irrumpe la muerte". Publicado en EL PERIÓDICO de Barcelona. 12 de marzo de 2004. Si esto es así, pregunto. Y acuso: Cuál es la legitimidad de un gobierno que ha alcanzado el poder mediante un "proceso viciado, y en consecuencia, poco fiable", con una intensidad de muerte de casi doscientos muertos y más de mil heridos?. Un gobierno determinado por la presencia de la muerte. (...) Uno de los grandes intelectuales del popitismo. Qué se puede esperar de esta gente?." Publicado en 19 03 2006. "El PS encargó dictámenes a varios de sus catedráticos de cuota, sobre la posibilidad de suspender las elecciones en esas circunstancias extraordinarias. El mejor resumen conocido de esos trabajos es el publicado por ... Lo que venía a sostener el jurista de guardia de Iñaki en "Irrumpe la muerte", publicado el mismo día 11 de marzo, es que en esas condiciones, con tal "intensidad de muerte", asunto que no puede ser sometido a debate, EL VOTO NO TENÍA VALOR. Lo demás es conocido." Publicado en 25 02 2008. Un saludo. erskine

83 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

84 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 15 de abril de 1988. Francisco Espina Vargas, Policía Nacional. Vitoria 15 de abril de 1988. Antonio Gómez Osuna, Policía Nacional. Vitoria 15 de abril de 1991. María del Coro Villamudria Sánchez, Estudiante. San Sebastián Antonio Gómez Osuna, natural de Puebla del Río (Sevilla), de 32 años, casado y dos hijas. Francisco Espina Vargas, natural de Carolina del Río (Sevilla), de 29 años, casado y una hija. Era aproximadamente la una y cuarto de la tarde. Antonio y Francisco, miembros de una patrulla motorizada del Cuerpo Nacional de Policía, realizaban unas identificaciones relacionadas con el tráfico de drogas. Dos individuos salieron del bar Adurzabal y les dispararon. A Francisco lo remataron en el suelo. En el atentado también resultó herido Luis Vives, de 27 años, que tuvo que ser trasladado al hospital Santiago Apóstol.

85 zetano, día

Swing #68 Si, en Madrid cercaron sedes del PP. Pero Madrid es muy grande... pero no cercaron todas, aunque si la sede central, en Génova. Si no recuerdo mal, muchos eran gente bastante joven, de 20-30 años. Enardecidos si y con una intención muy clara; pero no creo que causaran verdadero "miedo". Quizá ya estábamos "acostumbrados" a varias movilizaciones multitudinarias en contra de la Guerra de Irak. Pero si influyeron en mucha gente; sobre todo por este caldo de cultivo. Claro que consiguieron tener réditos electorales; de hecho quizá no hubiera ganado el PSOE. "¿Por qué la gente vota al PNV en Euskadi?" Creo que allí es distinto, el miedo a ETA es un MIEDO REAL y objetivo, que se puede palpar día a día. Miedo a terroristas que viven entre ellos y que fácilmente te pueden tirar un tiro en la nuca, como ya han hecho con tantos. "Hombre, la fuerza del terror es obvia. Si no no existiría. ¿O es cosa de psicópatas?" Enviado por swing el día 14 de Abril de 2008 a las 22:23 (#68) Si swing, "la fuerza del terror es obvia". En esto estoy totalmente de acuerdo. Igual que estoy de acuerdo en que, en los atentados del 11-M, no fue casualidad ni la fecha ni el lugar. Estoy de acuerdo en que tenía una finalidad muy concreta y entre ellas influir en las elecciones y evitar que volviera a ganar el PP. Yo solo discrepo, en que el miedo fuera tal que impidiera a la gran mayoría votar libremente. Muchos tenían miedo a mas atentados pero no creo que fuera un miedo que paralizara, que ofuscará la mente como para no poder ser dueños de sus actos. Quizá en algunos casos si pero no creo que fueran millares. Espero quede clara mi postura. Me parece que estamos de acuerdo en casi todo. Pero yo sigo pensando que, a pesar de TODO lo que ocurrió, se pudo votar libremente. PD. Creo que percibí mas miedo el 23-F pero entonces no había elecciones. Y quizá influyó que entonces vivía "in the North"

86 Arturete, día

Mientras me actualizo: Lupa: Doble contra sencillo a que Matrix nace con la Revolucion Francesa. Situacion Politica: Mochuelo; Hoy ha vuelto por sus fueros Berlusconi. Otro tanto a favor de los anglofilos, y Espa/na retornara a la misma senda mas pronto que tarde, aunque de forma evidentementemente mucho mas discreta que con Aznar. Veo la situacion politica tan madura, tan plena de putrefaccion, que deberia ser interpretado por los creadores de opinion, como Fede, como el momento de ir directos a por el objetivo. El unico objetivo. Devolver el poder a las personas, a los individuos, acabar con la partitocracia y sus sanedrines todopoderosos. Que cada cargo politico dependa directamente de sus electores, y deba responder frecuentemente y por cauces sencillos ante cualquiera de los afectados por su accion de gobierno. Acabemos con el armazon interno de los partidos. El primero que lo lleve a cabo con exito sera envidiado e imitado por las bases de los demas. Empecemos por llamar a la no participacion en la eleccion de compromisarios, o hacerlo reclamando autentica democracia interna. Sldos.

87 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 María del Coro Villamudria Sánchez Poco antes de las ocho de la mañana, el policía Jesús Villamudria se disponía a llevar a sus cuatro hijos al colegio y al instituto. Tres de ellos -Josune, 17 años, Luis, 15, y Leire, 12- estaban dentro del coche. Coro, gemela de la primera, se hallaba cerca de la parte delantera, donde los terroristas habían colocado la carga explosiva. La bomba estalló cuando Jesús cerraba el maletero. Coro murió. El padre y los tres hermanos resultaron gravemente heridos. Su mujer, Luisa, madre de los cuatro, lo vio todo. Estaba en el balcón despidiendo a la familia. Jesús, burgalés de 46 años, llevaba muchos destinado en el País Vasco. Él y su familia habían tenido que cambiar de casa en febrero del mismo año porque ETA puso una bomba en el edificio donde vivían junto a otras familias de policías. Jesús, después del primer atentado, pidió el traslado a otra provincia; cuando ETA asesinó a su hija Coro, estaban a la espera de que Interior les confirmara la fecha del traslado. Los terroristas sabían que Jesús utilizaba el coche a diario para llevar a sus hijos a clase. En el comunicado de reivindicación ETA hizo responsable al padre de la muerte de su hija por "servirse de su familia como de un escudo". Coro estudiaba tercero de BUP. Quería ser policía como su padre. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_04_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

88 zetano, día

De todas formas es solo un opinión, que mantengo desde aquellos días, cuando muchos pensábamos que era ETA y no imaginábamos otras posibles autorías...todavía peores. Habrá que esperar para saberlo con certeza. Respeto vuestras opinones y estoy abierta a reconsiderarlo con vuestros argumentos. Saludos

89 zetano, día

silmo Totalmente de acuerdo con tu post(#55)

90 zetano, día

Lo_Apare (#58) "Yo pienso que quienes idearon el plan intentaron condicionar tal LIBERTAD… Y quienes manipularon TAMBIEN." Que lo "intentaron" unos y otros parece incuestionable. El tema está en si lo consiguieron ??? De hecho, no era la primera vez que ganaba el PSOE que había tenido mayorías absolutas. Y ahora cuatro años mas tarde, a pesar de lo que ha caido esta legislatura, pero sin miedos, vuelven a ganar. ¿Influyó el 11-M? Sí, desde luego. ¿Hasta que punto? Casi imposible saberlo.

91 zetano, día

erskine (#82) No hace falta que pidas disculpas. Es un texto interesante y una reflexión muy oportuna al hilo de lo comentado. Pero admite muchos matices. Slds

92 swing, día

Zetano Hay una cosa en la que estás equivocada. En Euskadi, salvo gente señalada, nadie tiene miedo a Eta. Todo lo contrario. Existe más Eta, de la forma en que tu lo entiendes en Madrid o en el resto del país que aquí La cosa es mucho más sutil. Pero está ahí. Y funciona. Ahora están trasladando lo mismo a todo el País. Es una cuestión de opinión pública y de dogmas. Y produce silencios. Y lo cierto es que es una especie de miedo al miedo. Porque el que quiere dice lo que le da la gana. El PP, por cierto, tiene mucha culpa de esta situación.

93 zetano, día

Aprovecho que está tranquilo el blog para pediros un favor que habéis hecho mucha veces pero no me acuerdo. ¿Cómo se ponen aquí las negritas y las cursivas? Gracias

94 carioca, día

olasarep #66 Impresionante la cita que has traído de Vidal Cuadras. Impresionante. Da que pensar. 8-)

95 erskine, día

zetano (#90) Se sabe perfectamente. La diferencia de escaños que va desde 170 a 138 (media ponderada de todas las encuestas) y el resultado que (finalmente) se produjo. Que ya ni recuerdo. Perfectamente cuantificado. Pero es más, ese era el resultado hasta las 20 horas del sábado. Cuando se anunció la detención de Zougam. Matizo. "De tres marroquíes y de dos hindúes". "No son de eta", precisó la cadena SER. El nombre de Zougam se dio a conocer desde Marruecos. Un saludo. erskine

96 lead, día

[Emoción y Miedo] erskine describe perfectamente en #82 la situación de aquellos días y cómo el PSOE, cuando todavía creía que había sido ETA, se movilizó para argumentar que, en aquella situación, había que aplazar las elecciones. ¿Cuándo cambiaron? Al aparecer "casualmente" los indicios de atentado "islamista". Una parte decisiva del electorado lo vio claro: Hay que votar a ZP, para que saque las tropas españolas de Iraq y nos gane la necesaria seguridad frente a la brutalidad de AlQaeda. Por eso, para complementar la estrategia de APACIGUAMIENTO del Hitler islámico, Bin Laden, nada más coherente que la Alianza de Civilizaciones con el que nos quiere matar. Así fue, y así habrá que contarlo hasta el fin de los tiempos: Ganó quien se arrodilló ante nuestros verdugos; así se percibió, y así se sigue percibiendo, aquí y en toda Europa respecto de ellos mismos ante el problema "islámico"(especialmente en Holanda). Convertir el atentado del 11 M en islámico, quienquiera que lo manipulara, fue una idea genial. Estamos inermes.

97 lloviend, día

En CityFMRadio, 4 años despues, están dandole vueltas al hecho de que Otegui saliera a la rueda de prensa diciendo que no fue ETA... (11M) Están analizando esa rueda de prensa... y si se creen o no lo que dijo etc...

98 erskine, día

Lead (#96) De acuerdo en lo fundamental. Un solo matiz. No era una idea (genial). Era un plan (criminal). Un saludo. Y buenas noches a todos. erskine

99 zetano, día

swing (#92) Muchas gracias por la aclaración. Se que tu conoces bien todo esto y vives allí. Pero me encantaría que me explicaras qué es mas sutil pero funciona. No sean tran críptico...y cuentamelo en un pm

100 lead, día

[Idea genial, Plan criminal] Eso: Idea genial de los criminales que diseñaron la estrategia de "indicios" pa "islamizar" a los pobres desgraciados que volaron en Leganés (previamente liquidados por la evidencia de la ausencia de sangre, gotículas aparte).

101 zetano, día

erskine (#95) Gracias por los datos. Pero las estimaciones de las encuestas no son siempre fiables. Me he llevado muchos chascos por ellas... Pero es cierto que esos datos nos permiten conocer,en cierto modo, la influencia. Saludos

102 AuroraRo, día

Zetano Basta que escribas al principio de la frase el signo "menor que", seguido de "b" (si quieres negritas) y cerrando con "mayor que" Al final, para cerrar, es lo mismo pero poniendo una barra inclinada (la de la tecla del siete) antes de la "b" a ver, sería esto, pero sin dejar espacios: blablabla o sea (por Dios, que me salga bien!!) blablabla Si lo que quieres es poner cursivas, en lugar de "b" pones "i" de itálicas blablabla Y si quieres el texto en azul, pones "a" blablabla Y si lo quieres todo a la vez, pues lo pones todo blablabla

103 Picquart, día

zetano Gentileza de 1132CPCF. Estilo de html en http://www.freewebs.com/bookcrossing/estilo.htm

104 AuroraRo, día

ah, genial. Así que aunque se dejen espacios, sale en negrita lo mismo. Pues vaya. a ver así y para cerrar

105 Trico, día

Zetano, las encuestas no son fiables, el voto por correo (mayoría absoluta del PP) no afectado por el 11M no es un indicativo... al final llegaremos a la conclusión de que el disfraz islamista del 11M favoreció al PP y que si no hubiera ocurrido el atentado, el PSOE habría sacado mayoría absoluta. Piensa en lo que ha dicho erskine porque está muy bien traído. Dices: Yo solo discrepo, en que el miedo fuera tal que impidiera a la gran mayoría votar libremente. Insisto, fíjate en lo que ha dicho erskine porque enlaza con lo que tú señalas. Fíjate, como digo, en Gabilondo. Yo solo discrepo, en que el miedo fuera tal que impidiera a la gran mayoría votar libremente. Fíjate hasta qué punto el miedo era tal que impedía a la gente votar libremente, que Gabilondo en la mañana del 11 repetía aquello de "que nadie cambie el sentido de su voto" y cómo fue virando paulatinamente en los 3 días siguientes cuando fue apareciendo el goteo de indicios/pruebas islamistas. Lo que primero era "que nadie cambie el sentido de su voto" se tornó en... Tú puedes dudar, por supuesto. Pero está claro que Gabilondo TEMÍA que el MIEDO afectara a la libertad de los votantes. No se equivocaba. Sólo que los hechos recondujeron el MIEDO para que apuntara en el SENTIDO inverso. Pero miedo, al fin y al cabo. O mejor dicho, terror. Slds y hasta mañanuca.

106 carioca, día

Zapatero se divierte Sí Zapatero se divierte con sus nombramientos de Gobierno. Y prácticamente TODOS los medios de comunicación –se salvan muy poquitos- caen en las trampas que le tiende a la opinión pública. Estos días es penoso asomarse a la prensa. Penoso y patético. Y en la oposición nadie se atreve a entrar a degüello. Ni Rosa Díez tampoco –será por feminista, supongo. Ni Rajoy, claro, que anda por ahí buscando compromisarios. Puro egoísmo. Hace falta una oposición que no se resigne, que plante cara al impero de lo políticamente correcto, que DESARME DE UNA VEZ POR TODAS el discuros intoxicador que repiten como bobos casi todos los periodistas. Un ejemplo: frente al discurso de hoy de la nueva ministra Bibiana Aido sobre la intransigencia ante la “violencia machista” y la necesidad de aislar socialmente a los que ejercen esa violencia, ¿por qué no ha salido nadie a recordar que uno de los encargados de la negociación con ETa, Jesús Eguigueren, fue condenado por sentencia firme en este sentido? ¿Por qué ningún político de la oposición lo recuerda para resltar la hipocresía, el cinismo y la falsedad de un discurso abrumador en los medios? 8-)

107 zetano, día

Muchas gracias, AuroraRo y Picquart. Ahora probaré.

108 carioca, día

Zapatero se divierte 2 Sí, se divierte con sus juguetes nuevos y los ya rotos. Quiere hacer tabla rasa. La vida política empieza para él con él. Pronto, recordemos la Revolución Francesa, abogará por cambiar el nombre de los meses. Agosto será Messidor y cosas así. Y los medios de comunicación entrarán al trapo. Y la oposición también, sin entender bien qué es lo que pasa. 8-)

109 carioca, día

El efecto retardado del 11-M …Y cuatro años después, como efecto retardado del atentado, se consigue uno de los objetivos políticos de ese crimen: destrozar al PP. A pesar de los 154 diputados y de los diez millones y pico de votos. ¿Será posible? 8-)

110 lloviend, día

Chamberlain, es importante también... en la historia... aquí tenemos el nuestro :-(((

111 zetano, día

Probando negritas y Probando cursivas Gracias también a la "Gentileza de 1132CPCF" Se me olvido agradecerselo al super CamPeon en el anterior.

112 zetano, día

Funciona!!! Alumna aplicada pero lenta, muy agradecida a sus buenos Maestros Thanks

113 zetano, día

Trico (#105) Bien la ironía del primer párrafo pero no retuerzas mis palabras :))) Comprendo lo que dices pero yo a lo que comentas lo llamo mas bien manipulación, manipulación influida por el miedo pero sigo pensando que no hubo tanto terror. O chico estaba en la inopia... ¿No crees que a muchos de esos españoles se les ha manipulado muchas veces en elecciones sin necesidad de atentados? Fíjate en las últimas y el atentado de Mondragón no es comparable. Durante la campaña consiguieron que la gente fuera a votar con todas sus fuerzas y evitaron que se quedaran en casa los descontentos. Desgraciadamente, en este país hay demasiada gente fácilmente manipulable. Mírales ahora, ¿Cuál es su actitud ante el 11-M despues del terror que pasaron hace cuatro años?

114 Brandaba, día

Parece que las “cortinas de tinta” hoy no aparecen. No sé si las cortinas en las que yo pienso son las mismas que las cortinas en las que piensan otros. Parece que llegamos a la conclusión “refinitiva” de que el TODO es mucho más grande que las partes. Parece que el 11-M es un capítulo más. Visión global, que dijo, y con razón, mi amigo el metralleta. “Ansina” la cosa, y lamentándolo mucho, me dedicaré a comer bocadillos de jamonilla delante del cuartel. Espero que “cuartel” no sea entendido como lugar idóneo donde ver cómo los mozos levantan tiendas de campaña y se les echan abajo a base de bromuro. Eso sí, regaré aquellos bocatas con birra helada, tan fría que no necesite del agua. Zetano.....bien, conio, bien!.....

115 zetano, día

carioca (#106) Sobre lo primero quizá porque es demasiado pronto. El PP está teniendo problemas internos y me parece lógico que se centren en ellos. Tienen mucho tiempo para hacer oposición. Y encima ciertos periodistas supuestamente afines enredando. Esos tendrían que dar caña al nuevo Gobierno desde ya. Y también a los otros. Respecto a lo de la ministra Bibiana, quizá porque cae por su propio peso...

116 zetano, día

Brandaba No mentes la comida que das envidia porque ya hecho la digestión de la cena. Y yo también me voy a dormir que he escrito demasiados y estaréis cansados de tanto post. Buenas noches a todos.

117 carioca, día

zetano #115 No sé por qué dices que hay periodistas afines que estan “enredando”. ¿Te refieres a FJL y a PJ? Porque si es así, creo que están en su derecho a opinar y a defender sus ideas. No parece descabellado apostar por la democratización de los partidos. Es una lucha legítima por parte de quien, además, hace cuatro años literalmente ARROPÓ a un PP huérfano y muy tocado. Y la labor de la oposición tiene que ser CONTINUA. Sobre todo cuando hay en marcha una gigantesca operación de propaganda para presentar al nuevo gobierno. Es la obligación. Por eso se les vota. 8-)

118 Trico, día

¿Cuál es la esencia del terrorismo? ¿Matar? Creo que no: eso es otra cosa. ¿Matar mucho? Creo que tampoco: eso también es otra cosa. ¿Matar de forma organizada? De nuevo, creo que eso es otra cosa distinta. En mi opinión, la esencia del terrorismo es utilizar el miedo (terror) para condicionar opiniones, para forzar voluntades, para coaccionar individuos y anular su raciocinio y por ende, su libertad. Ésa es mi definición de terrorismo y por eso insisto constantemente en que el nombre está perfectamente escogido. Lo otro son asesinatos, asesinatos en masa, asesinatos en serie, mafias, magnicidios, asesinatos con nocturnidad, alevosía o ensañamiento... Pero el terrorismo es otra cosa. El terrorismo se asienta sobre el miedo. Y persigue convertirnos en esclavos. El terrorismo es una forma de presión. Es una forma de coacción. El terrorismo es un medio para conseguir unos fines. A veces, políticos. A veces, de simple manipulación social. A veces, de ambos. Y a su vez, este medio utiliza otro medio: el del terror. El ciudadano aterrorizado se convierte en esclavo de su propio instinto de supervivencia y su capacidad de decisión queda anulada. Eso es tan viejo como los animales y más viejo que el ser humano. Y el 11M fue una apuesta muy fuerte: el mayor atentado terrorista de nuestra historia, con 200 muertos en un solo día. Sin duda el terror se apoderó de muchos. Y no sólo el terror. También otros instintos primarios que, como el anterior, causó todo tipo de cegueras irracionales: la ira, la rabia, el odio. La venganza. Es mi opinión, tan sólo eso. Ahora sí, buenas noches a todos. Slds.

119 olasarep, día

Trico, No es tú oponión, es una obviedad, el abecé del terrorismo. Pero llevamos cuarenta años sufriéndolo y todavía hay que repetirlo mil veces, hasta en este blog. No hay manera. Y mientras la gente no quiere enterarse, sigue el terrorismo. Asco de país.

120 olasarep, día

Vidal Cuadras: "Todo esto lo enmarca en el diseño de Zapatero para "transformar a la sociedad española en un agregado informe de individuos y liquidar todo aquello que vertebra, que da fuerza a la nación, y laminar a la oposición, bueno eso sí ya lo tiene medio conseguido". "El plan de Zapatero es neutralizar a su propio país y eso lo está consiguiendo y ese gobierno encaja en este plan", añadió. Las apelaciones al centrismo y la moderación, Vidal Quadras que "son chorradas, todas esta etiquetas son una forma de pereza mental", que, además, "son un arma imparable en manos de un adversario desaprensivo" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/gobierno/pp/rajoy/vidal_quedras/zapatero/kw/noticia_1276328062.html Muy bien, pero mientras no se enfrenten a los traidores zapateriles del PP es como mear contra el viento. ¿A que co.ño esperan? ¿Son también maricomplejines los no maricomplejines del PP? ¿Maricomplejines ante los maricomplejines?

121 olasarep, día

1. ¿Dos magistrados “conservadores” del Tribunal Constitucional al servicio de ZetaP? Roberto García-Calvo y Montiel , Jorge Rodríguez-Zapata Perez. Relativo a un hilo anterior. Tres meses después del 11-M estos dos magistrados supuestamente del sector conservador propician que salga elegida presidenta del Tribunal Maria Emilia Casas, de la secta. La elección del presidente es decisiva en el TC, pues con su voto de calidad decide en caso de empate. Rodríguez Zapata (casi Rodríguez Zapatero) voto a Maria Emilia, García Calvo hizo garabatos en su papeleta -¿acaso es tonto?- y su voto fue nulo: “En la segunda vuelta, Rodríguez-Zapata votó a María Emilia Casas, lo que le dio la mayoría absoluta. Se cumplió, una vez más, esa norma no escrita que hace recaer la Presidencia en uno de los cuatro magistrados que se encuentran en el último tercio de su mandato y que es, además, catedrático y no juez profesional. Vicente Conde se quedó con cuatro votos, procedentes de Delgado, Jiménez y Rodríguez Arribas, además del suyo. Hubo un voto nulo que se atribuye a García-Calvo. La papeleta aparecía con tachaduras, por lo que fuentes del Tribunal consideran que se buscó su nulidad de forma intencionada.” http://www.elmundo.es/papel/2004/06/16/espana/1651508.html Cuando el año pasado ZetaP se saca de la manga una ley inconstitucional para prorrogar el mandato de la súbdita de la Vogue, Maria Emilia Casas, estos dos magistrados que habían facilitado su elección deciden montar el numerito contra ella. Como sería muy descarado que volvieran a apoyar los planes de ZetaP con el etatuto parece que se inventan un modo de autoexcluirse de la votación. Escriben una carta, que oportunamente se publica, opinando sobre el asunto y le dan la excusa a ZetaP para recusarlos. A los de “los genoveses” se les olvida disimular y lo ponen de manifiesto:

122 olasarep, día

2. “Sus demás compañeros del sector conservador se desmarcaron de la iniciativa y decidieron "no tomar en consideración" el escrito de García-Calvo y Rodríguez-Zapata para no contaminarse en el caso previsible de que el PP presentase un recurso de inconstitucionalidad.” “El escrito dio pie para que el Gobierno recusase a los dos magistrados” http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/juecesconestrella/tribunalconstitucional.html Eso sí, se pasaron un pelo sobreactuando: “ la crispación se disparó y el conservador Rodríguez-Zapata, sobreexcitado, abandonó el pleno dejando a todos perplejos. En plena confusión, García-Calvo, resuelto a sacar adelante las abstenciones, dejó aún más atónitos a los que quedaban, al estallar: "¡Si la presidenta no sale, el PP la recusará!". http://www.elpais.com/articulo/espana/Punetazos/mesa/Constitucional/elpepuesp/20071209elpepinac_8/Tes ¿Son completamente zotes los magistrados “conservadores” García-Calvo y Rodríguez-Zapata o están disimuladamente al servicio de ZetaP? ¿Y de donde vienen? Roberto García Calvo parece vinculado a los aparatos del Estado: “Antiguo gobernador civil en la etapa de Arias Navarro” http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/juecesconestrella/unjuezpeculiar5.html Rodríguez Zapata es un hombre de Trillo, el responsable del CNI durante el 11-M: “fue nombrado por su buena relación con Federico Trillo” http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21315&edicion=07/02/2007 “El ex ministro de Defensa es amigo personal de Rodríguez-Zapata” http://www.elpais.com/articulo/espana/Punetazos/mesa/Constitucional/elpepuesp/20071209elpepinac_8/Tes “ Rodríguez Zapata, cuyo nombre ya fue propuesto para el TC por Federico Trillo " http://www.elmundo.es/2002/12/17/espana/1295794.html También apoyado por Michavila. Aparecen los dos sectores del PP –cloacas varias y Opus- que le están haciendo el juego a ZetaP.

123 Trico, día

La verdad es que como jugada es muy burda. Pero Pera, nos pasa como con Garzón y sus amigos de azul: ¿qué fue antes? ¿el huevo o la gallina? ¿Estos dos tienen poder de decisión o sólo han ejecutado lo que el PP (el PP, no el PSOE) ha querido? Porque el episodio, como nos recordaba Luis tan oportunamente, empezó antes. Antes, cuando el PP se negó primero, luego, más tarde y después, a ejercer su derecho nombrando a los dos fulanos a los que tenía derecho. Después, sólo después, mucho después, ha venido el esperpento de estos dos. ¿De qué va todo esto? Slds.

124 swing, día

Zetano A ver si este enlace te ayuda a comprenderlo. Porque con Franco había elecciones. La cuestión era como dejar el Régimen atado y bien atado. En el Pais Vasco se dejó atadísimo. http://64.233.183.104/search?q=cache:inYpj9lkzZkJ:www.historia-actual.com/HAO/pbhaopdf.asp%3Fidi%3DESP%26pgt%3D2%26pid%3D4%26pbl%3DHAO%26vol%3D1%26iss%3D12%26cont%3D10+franco+elecciones+municipales&hl=es&ct=clnk&cd=8

125 swing, día

Zetano Por supuesto, ignora todo lo panfletario del enlace.

126 pravda, día

Muy interesante el artículo del jefe. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/marruecos/kw/noticia_1276328049.html ¿Qué os parece el segundo comentario a la noticia por parte de los lectores? Lo reproduzco aquí: SAHABEK dijo el día 14 de Abril de 2008 a las 22:32:38 Para no extenderme mucho, solo indicarles que 25 metros son pocos metros para traspasar el recinto de la Cárcel de Kenifra y salir de una forma segura fuera de ella poe encontrarse como una especie de barco encallado en un meandro del río Sebú. A parte de que es materialmente increible y practicamente imposible una figa masiva desde esa Cárcel sustituta de la de Tazmamart; destrída para hacer desaparecer Tristes y Siniestros recuerdos en marruecos. En esta Ciudad es donde se encuentra o se encontrába, precisamente, el Tribunal Permanente de las Fuerzas Armadas Reales y en Marruecos, el preso que se fuga, o se encuentra en veinticuatro horas o se encuentra muerto. ¿Que esperaban despues del desenlace que ha tenio el Juicio del 11-M, que los Islamistas acuñados con toda rapidez continuaran en Cárceles o perseguidos por la Fuerzas de Seguridad; pues entonces son ustedes más ingenuos de lo queme figuraba Una pregunta tonta. ¿La relación de Zougham con su hermanastro se puede considerar como cordial? A mí me da que no.

127 Jerzy, día

Sinceramente, pienso que quieren reforzar y dar más credibilidad a la VO que ha triunfado, la de los islamistas. Saludos

128 pravda, día

¿Confirmó el operador nº1 de los TEDAX que participó en la "desactivación" del artefacto del Parque Azorín (supongo que será Pedroooo!!!!) que el teléfono de la mochila estaba apagado? ¿Dijo eso en el juicio?

129 Jerzy, día

Dan por hecho que la trola la han tragado el común de las gentes. Más saludos.

130 Jerzy, día

No recuerdo pravda #128, si no te contestan en un rato, me pongo a repasar, tengo algo de tiempo hoy.

131 lesconil, día

pravda #128 FISCAL OLGA SÁNCHEZ: ¿Usted llegó a examinar el teléfono móvil? TEDAX PEDRO: No. El teléfono móvil eeeehhh lo único que hice fue retirarlo. EEEhhhh una vez que desmonté toda la estructura del artefacto, los diferentes elementos se fueron introduciendo en bolsas de plástico, en bolsas de recogida de muestras, y procedimos a su traslado a la Unidad Central de desactivación en Canillas. Una vez allí, el teléfono se desmonta, se quita la tarjeta, el teléfono a policía científica para realizar las correspondientes inspecciones lofoscópicas y demás y la tarjeta va a la brigada de información para iniciar las investigaciones oportunas.

132 lesconil, día

pravda #128 FISCAL OLGA SÁNCHEZ: Además de los cables que usted ha mencionado anteriormente de que partían del detonador y del teléfono ¿encontró Usted algo más aparte deeee de la bolsa con el artefacto? TEDAX PEDRO: Sí, había un cargador, un cargador de teléfono móvil de esa marca además el Triumph t110 FISCAL OLGA SÁNCHEZ: Que se hallaba ¿dónde? TEDAX PEDRO: Se hallaba en la parte inferior de la bolsa, en un resultó bastante sorprendente porque parecía que podía ser una estructura eeehhh relacionada con el artefacto era el cargador que lo habían abandonado ahí, sin más objeto.

133 lesconil, día

pravda #128 DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: Cuando usted abrió la bolsa, ya en el parque Azorín, ¿vio si el móvil estaba encendido o apagado? TEDAX PEDRO: El teléfono estaba apagado.

134 lesconil, día

pravda 128 DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: Si usted se dio cuenta que el teléfono estaba apagado, ¿qué dedujo, que se activaría de manera… por la alarma? TEDAX PEDRO: Deduje muchas cosas. No, yo desconocía que iba… que iba la alarma. De hecho, era una bomba absolutamente diferente, yo nunca había visto una bomba similar. Ni yo ni mis compañeros. Eh… era una bomba muy curiosa. Era sencilla en su confección, pero muy ingeniosa, como dije antes. Y desde luego, no se corresponde con eh… las que utilizan otros grupos terroristas de carácter autóctono, como por ejemplo, aquí en España, ¿no? Sí que es verdad que ahora tenemos información del exterior, donde llegan casos bastante similares, sobretodo de países de… de Oriente Medio. Pero… la configuración de ese artefacto, en ese momento, en ese momento, era absolutamente diferente a… a la que nosotros conocemos. De hecho, pues… me sorprendió mucho lo del teléfono apagado. Me sorprendió mucho lo de los cables que no estaban encintados, y lo que pensé en todo momento fue que estaba trampeada la bomba y en fin, pues todo el proceso supositivo que hice al respecto. Luego sí, me llamó la atención cómo era la bomba. Absolutamente diferente a las que conocíamos. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: Si el teléfono, usted pensó, vamos, se dio cuenta que estaba apagado … TEDAX PEDRO: Sí. DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: …lógicamente, no esperaba la llamada de alguien en ese momento de desactivar la bomba, ¿no? TEDAX PEDRO: Mire… GB: ¿A dónde conduce la pregunta? DEFENSA ZOUGAM/GHALYOUN: Pues señoría, a ver si es necesaria la tarjeta del teléfono o no a su juicio. GB: Pero ocurre que este señor comparece como testigo y una cosa es que, conforme al artículo 370.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se le permita adicionar alguna de sus respuestas como tal testigo con sus conocimientos técnicos, y otra cosa es que no haga una pericial. Ese es el límite.

135 Tadpole, día

Tras los atentados de Casablanca del 16 de Mayo de 2003 un supuesto suicida arrepentido se entregó inmediatamente y delató al supuesto organizador de la trama que fue detenido diez dias después de los atentados. Abdelhaq Bentassir, alias Moul Sebbat falleció tras 48 horas de “interrogatorios” por “muerte natural” y con él, se perdió oficialmente la pista hacia los supuestos inductores. ¿Y ahora la fuga de Kenitra? En todas partes cuecen habas.

136 Jerzy, día

lesconil, muy rápido has sido. ;)

137 Jerzy, día

Tadpole Tras los acuerdos de noviembre del 75, la política de exteriores española queda hipotecada por varias decenas de años. El Sahara fue vendido y no a cambio de nada. No me creo nada de esas noticias, Tadpole. Paso unos enlaces que pueden ayudar a comprender desde una visión más global lo que está acaeciendo en estos últimos años en relación con la política con el Norte de África y el por qué, a Aznar había que quitárselo de encima. Los Acuerdos de Madrid, inmorales, ilegales y políticamente suicidas Por Carlos Ruiz Miguel http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/647 Algunas de las noticias que fueron censuradas en su mayor parte en España, pero es importante leer los acuerdos firmados por Franco para la Yemaa y lo que realmente ocurrió, los acuerdos firmados por Arias Navarro y Solís entre otros (Franco casi agonizaba). Así se repartieron el Sahara, los papeles secretos de Arias Navarro http://es.geocities.com/rocioparasahara/DOCUMENTOS.HTM#asi

138 Tadpole, día

Jerzy #137 Tengo claro hace tiempo que el Sahara (quiero decir, sus recursos minerales y pesqueros) se entregó a Marruecos a cambio de algo en alguna gran partida a nivel internacional. Pero no te entiendo a qué te refieres con que no te crees esas noticias. Yo no digo que Bentassir fuera el cerebro, fue el que la policía puso como cerebro y muerto el perro, se acabó la rabia. Los rumores maledicentes, rápidamente tachados de conspiranoicos (como aquí cono nosotros), decía que Benassir era una especie de "Cartagena", un informador, pero que no tuvo tanta suerte.

139 Jerzy, día

Tadpole Eso de que murió de "muerte natural"... o del que escapó de la cárcel de Kenitra... Lo que no creo es la veracidad de esas noticias, es que no las tengo en cuenta para nada más que a la hora de saber a qué juego juegan por si fueran útiles. Saludos

140 ELGURRI, día

Los tres poderes en un puño La toma del poder en el Tribunal Constitucional, último bastión sobre el que se sustenta la democracia en España, constituye en sí mismo un golpe de Estado judicial que consolida el golpe de Estado, llamémoslo mediático, que fue el 11-M. Ahora Rodríguez Zapatero, además del capullo, tiene en un puño los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Tiene toda la pista libre para escribir su nombre en el libro de la Historia, junto a otros notables "estadistas" como Chávez, Castro y Morales. Queda bien: Hugo, Fidel, Evo y José Luis. Lo peor de todo es que si José Luis ha engañado a los españoles con una torre de mentiras sucesivas, lo ha hecho ante la pasividad de un Mariano que cada día recuerda más al funcionario resignado de los chistes de Forges. Es más, como Trico, mucho me temo que la actitud entreguista de los dirigentes -que no líderes- del PP viene de mucho antes. ¿A qué poder oculto se someten los representantes de diez millones de españoles? ¿Dónde se han dejado los principios y valores que en su día predicaron? ¿Quién ha escrito esa hoja de ruta inexorable por la que transcurre el devenir de España? ¿Qué fuerza es la que obliga a convertirse en cómplices a quienes tienen la obligación de oponerse? Creo que pronto lo sabremos, porque una vez ganadas las elecciones y controlado el Constitucional a Rodríguez Zapatero sólo le queda pisar el acelerador... El problema de irse a vivir a una república bananera es que por allí no tienen jamón ibérico. 11-M = GALPE DE ESTADO

141 Jerzy, día

Tal vez me explique mal. Quiero decir que la política de Aznar iba contra esos acuerdos de Noviembre del 75. Quiero decir que hay una especie de cooperación entre los países que llegaron a esos acuerdos, por eso, tal vez, si tienen que poner pruebas al servicio de la VO, las pongan, les interesa.

142 pravda, día

lesconil Muchas gracias. Así que Pedro ratificó en el juicio la mentira oficial. Tendré que ver qué es lo que dijo en instrucción (si es que le preguntaron). Por cierto, muy interesante tus fotos de El Pozo y, sobre todo, la última vista aérea con ese grupo de personas al otro lado de la valla. Junto con el que en el andén se coloca a esa altura hacen una escena de lo más inquietante. ¿Qué demonios sucedería en El Pozo en realidad? ¿Qué sucedió con esa mochila? Por otro lado no me quito de la cabeza la declaración del testigo que vió a Zbakh con uma especie de radiomando o teléfono móvil en las manos huyendo en un coche a toda leche una vez hubieron explotados los trenes... En otro orden de cosas. Pregunta para nota. ¿A qué hora entrega la Policía Científica el TERMINAL de la mochila a la UCIE o a la UCAO?¿Se sabe con seguridad?¿Existe acta de entrega al igual que con la tarjeta SIM?

143 Tadpole, día

Jerzy #139 Las comillas en "interrogatorios" y "muerte natural" querían indicar que no me lo creo. (¡¡y tampoco me creo la fuga de Kenitra, aunque vaya sin comillas!!). Su familia declaró que estaba bien de salud y que fue detenido cinco dias antes de lo anunciado oficialmente. Fíjate si soy retorcido: la versión policial-judicial-oficial es que murió por causas naturales pero dejando entrever que se les fue la mano interrogándole. Pero yo creo que le dieron matarile como se quiso hacer con Cartagena.

144 oretano, día

para quien tenga curiosidad por saber como es: calcel de Kenitra

145 Jerzy, día

Tadpole #143, y tanto que eres retorcido, es broma, ya sé que tú tampoco lo crees, sencillamente era meter la cuña con los acuerdos tripartitos por un lado y bipartitos por el otro que me parecen fundamentales a la hora de comprender la política que se está llevando a cabo con respecto al norte de África. pravda #142, y tanto que es para nota porque eso no sé en qué declaración he de buscarlo pero conseguireis que aprenda a buscar, no puedo depender ya de mi coco. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

146 Brandaba, día

Calcel de Kenitla sel muy bonita. Estal en plimela linea de playa. Parecel unifamiliales adosados los unos a los otlos.

147 mochuelo, día

Jerzy #137 Muchas gracias por los enlaces que has puesto. Son muy clarificadores: “El 14 de noviembre de 1975 España firmó uno de los documentos más infamantes y con más perniciosos efectos de toda su historia: los llamados "Acuerdos de Madrid" para entregar el Sáhara. Junto a este acuerdo, público en Naciones Unidas pero no publicado oficialmente en España, existían diversos anejos secretos. Algunos de ellos fueron publicados en la revista Interviú el 28 de enero de 1978; en un número que fue secuestrado[1]. En materia económica, se acordó la entrega a Marruecos, sin compensación alguna, de todas las instalaciones para la explotación y exportación de fosfatos, así como el 65% de las acciones de la empresa Fos Bu Craa, que explotaba el preciado mineral (el resto quedaba en manos del Instituto Nacional de Industria español). Por su parte, Marruecos convino en permitir que 800 barcos españoles faenasen durante 20 años en las condiciones que tenían en 1975... sigue......

148 swing, día

Pravda Santano en la Comisión. "Que se conocía la misma, no. Lo que he dicho es que se le entregó -me parece recordar, pero como se ha pedido se comprobará- a la Unidad Central de Información exterior a primeras horas. Si le digo una hora exacta a lo mejor me equivoco, pero era a primeras horas, las diez o las diez y media. No lo sé, no lo recuerdo con exactitud." El acta apareció ese día en una página, creo que de Tres días de marzo. Entonces se trataba de decir que la UCIE llevaba la investigación y el gobierno no lo decía. Rascón (el del Psoe) dice: Es la mía. "Sólo quiero agradecer al señor Santano su comparecencia y su testimonio. Eso sí, quiero reiterar la petición que, se ha hecho de que a la mayor brevedad posible, el señor compareciente remita ese documento que viene a confirmar, como han puesto de manifiesto otros intervinientes, una tesis que ya se barajaba en días anteriores." Lo de Olavarría con el teléfono es para echar unas risas. "Tanto el responsable de los TEDAX, como después confirmó el señor De la Morena, relataron que en la llamada decimotercera mochila se descubrió ese teléfono, se hicieron llamadas, se descubrió que esas llamadas tenían unos receptores extraños y ya se remitió a la brigada especializada en terrorismo islámico." A que mola;-)

149 mochuelo, día

....viene del #147 "Para entender el significado profundo de estos acuerdos hay que partir de que el engaño y la mentira fueron constantes en su génesis. Los sectores del Gobierno y el Estado españoles con complicidades con Marruecos eran el Príncipe (D. Juan Carlos de Borbón y Borbón), el presidente del Ejecutivo (Arias Navarro), el ministro de la Presidencia (Antonio Carro Martínez) y el ministro José Solís Ruiz. Además, contaban con el respaldo de sectores del Alto Estado Mayor (Manuel Gutiérrez Mellado). Este "lobby" ocultó sus intenciones tanto a los miembros del Gobierno partidarios de que España cumpliese sus compromisos (Ministerio de Exteriores) como a los militares del Ejército del Sáhara, que, por conocer la situación sobre el terreno, consideraban que una entrega del territorio a Marruecos sería una indignidad, sí, pero sobre todo un grave error estratégico con vistas al futuro. El Gobierno y la jefatura del Estado en funciones engañaban a la opinión pública". Da la impresión de que para entender el 11 M cada vez hay que mirar mas arriba. Aznar, outsaider de la política, con su acercamiento a los EEUU estaba dando palos en el avispero de nuestros vecinos del norte y del sur.

150 Jerzy, día

mochuelo #147 Si te fijas, más importante aún, son los intereses geoestratégicos que para USA y Francia eran y son vitales, para su política exterior que es de estado y no de partidos como aquí en España.

151 Brandaba, día

Todavía no os habéis dado cuenta que habel otlo hilo?

152 lat, día

¡¡Gran exclusiva: la relación de los acusados con Al Qaeda quedó acreditada en el juicio y no nos dimos cuenta!! Nuestros queridos transcriptores, que están haciendo una labor ingente con las 400 horas del juicio, acaban de descubrir algo que, increíblemente, pasó inadvertido en el juicio. Incluso Gómez Bermúdez desdeñó semejante descubrimiento en su nunca bien ponderada sentencia. El fiscal Bautista logró demostrar, ante todos, que los que estaban en la pecera eran de Al-Qaeda. Lean, lean, por favor. El fiscal Bautista dijo: "Aquí por ejemplo hemos visto, cuando se ha proyectado en la pantalla un vídeo de Bin Laden, algunos de los que están ahí dentro contestar con ojos de arrobo." Gracias, wsmith. Lo he puesto como aportación a la investigación porque creo que esto merece un hilo o artículo de Luis, o mejor aún, un Enigma completo :))) Ps. Tormento: los ojos de arrobo...¿son un concepto jurídico indeterminado? ¿una apreciación discrecional del tribunal? ¿una prueba indubitada de algo? Es que esto de no saber derecho me trae frita ;-)

153 vaevicti, día

Buenas tardes a todos,os paso esta noticia,al final de ella viene que una necropsia NO es un documento oficial ....digo y la de leganés si?, alguien me explique http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/yak_42/yak-42/yakolev/kw/noticia_1276328098.html Saludos.