Menú

Sobre pruebas y sentencias

En realidad, si estuviéramos hablando de cualquier otro caso, a estas alturas no existiría ya versión oficial, porque ya se habría dictaminado hace mucho la existencia de un intento de manipular las investigaciones y se habría abierto procedimiento contra los responsables de ese intento obstrucción de la Justicia. Pero estamos hablando del 11-M, y las evidentes connotaciones políticas parece que nos ciegan a todos un poco, impidiéndonos sacar las conclusiones de lo que hasta el momento sabemos.

Repasemos algunas de las cosas que han quedado acreditadas gracias a las investigaciones periodísticas y al propio desarrollo del juicio:

  1. Ha quedado acreditado que existió un intento deliberado de ocultar los resultados de los análisis efectuados el propio 11 de marzo a las muestras recogidas en los trenes.
  2. Ha quedado acreditado que no existe ninguna prueba indubitada que ligue de forma directa a ninguna de las personas que han sido juzgadas con las explosiones de los trenes. Las tres únicas pruebas directas que permitirían establecer un nexo entre las explosiones de los trenes y los acusados son: (1) la mochila de Vallecas, cuya presencia en los trenes no sólo no se ha podido acreditar, sino que existen fuertes indicios de fabricación a posteriori de los atentados; (2) la "confesión" de Mohamed El Egipcio grabada en una conversación telefónica, que resulta extremadamente inverosímil analizando el resto de las conversaciones, donde se incurre en numerosos errores que demuestran que El Egipcio no tenía ni idea de qué iba la película del 11-M y (3) los reconocimientos oculares por parte de los testigos de los trenes, cuya solidez es nula, dadas las numerosas contradicciones existentes (entre las que se incluyen, por ejemplo, testigos que vieron a presuntos colocadores de mochilas que no eran árabes). Con respecto a este último punto, hay que resaltar un hecho curioso: aunque diéramos validez a los reconocimientos oculares de los testigos de los trenes, lo máximo que se podría acreditar es que alguno de los imputados estuvo en los trenes, pero nadie "vio" a ninguno de ellos colocar ninguna de las bombas que luego estallaron.
  3. No existe un relato de los hechos coherente aún cuando se admita la versión oficial de punta a cabo: no se sabe quién fabricó las bombas, ni cómo se fabricaron, ni si todas estaban hechas de la misma manera, ni dónde se fabricaron, ni cómo fueron los terroristas hasta los trenes, ni cómo colocaron las bombas, ni quién las colocó, ni cuándo se tomó la decisión de atentar, ni quién tomó esa decisión, ...
  4. Ha quedado acreditado que existieron intentos deliberados por parte de alguien no identificado para convencer a la opinión pública de que en Leganés había suicidas: la falsa carta de despedida de Abdenabi Kounjaa, los faxes a Telemadrid y ABC desde fuera del piso, las llamadas de despedida desde fuera del piso.
  5. Ha quedado acreditado que se recurrió a un testigo falso para tratar de "demostrar" que el Skoda Fabia fue utilizado por el grupo de El Tunecino.
  6. Ha quedado acreditado que se falsificaron, al menos parcialmente, las anotaciones contables de la empresa donde supuestamente se compraron los móviles de las bombas.
  7. Ha quedado acreditado que no existe constancia documental de determinados extremos del sumario crucialmente importantes, como por ejemplo del hecho de que se activaran siete tarjetas bajo el repetidor de Morata de Tajuña el día anterior a los atentados.
  8. Ha quedado acreditado que se destruyeron pruebas (trenes, efectos de las víctimas) sin consentimiento de las partes.
  9. Ha quedado acreditado que en dos de los principales escenarios (Morata, Kangoo) los perros fueron incapaces de detectar los explosivos que supuestamente habían estado presentes.
  10. Ha quedado acreditado que se incluyeron en las diligencias policiales episodios no explicados que luego han tenido que ser eliminados, como el famoso tiroteo de Zarzaquemada previo al asalto al piso de Leganés.
  11. Ha quedado acreditada la errónea (por no decir dolosa) atribución de teléfonos a determinados miembros de la supuesta trama del 11-M.

Podríamos seguir hasta el infinito, pero quedémonos con esto. Lo importante no es que se hayan demostrado ocultaciones o falsificaciones, sino el efecto que esa demostración tiene sobre el resto de la causa.

Por ejemplo, si nos fijamos en el coche Skoda Fabia, la anulación de la prueba lleva inmediatamente a la anulación de todo aquello que se encontró dentro del Skoda: las prendas de ropa con el ADN de alguno de los implicados, los papelitos con anotaciones telefónicas, ... Pero, además, lleva a algo mucho más fundamental: si se admite que el Skoda (a la vista del intento de introducir en el sumario un testigo falso) era una prueba "colocada", automáticamente cobra verosimilitud la hipótesis de que otras pruebas pudieran haber sido colocadas también.

O fijémonos en el caso de las falsas pistas que apuntan al carácter suicida de los habitantes del piso de Leganés: las falsas cartas, los falsos faxes y las falsas llamadas demuestran que alguien intentó convencer a la opinión pública, al juez y a las Fuerzas de Seguridad de que dentro de ese piso había suicidas. Pero la única explicación racional a ese comportamiento es que en ese piso no hubiera, en realidad, ningún suicida. Y el hecho de que alguien tratara de apuntar a la existencia de suicidas allí donde no los había implica que ese mismo alguien pudo actuar también en otras partes de la causa, introduciendo o manipulando pruebas con el mismo objetivo que perseguía en el caso de Leganés.

Es decir, lo importante de que existan una, dos o quince pruebas falsas no son las consecuencias directas (anulación de esas pruebas y de todo lo que con ellas se relacione), sino el hecho de que toda la causa se envenena. Por ejemplo: si el Skoda fue una prueba colocada, está claro que el contenido del Skoda también lo es, es decir, también son "colocadas" las prendas de ropa con el ADN de los presuntos islamistas halladas en el Skoda. Pero entonces, ¿de dónde sacó esas prendas de ropa quienquiera que plantara el Skoda? Está claro que quien puso el Skoda en Alcalá tuvo que tener acceso a prendas de ropa de los "culpables oficiales". En esas circunstancias, ¿quién puede garantizar que las prendas de ropa encontradas, por ejemplo, en la Kangoo no hayan sido "colocadas" por la misma persona que colocó las del Skoda?

El asunto es, en realidad, aún peor. Porque a la demostración de que se han colocado pruebas falsas se añade otro hecho complementario: la destrucción de las pruebas originales: trenes, efectos de las víctimas, primeros análisis de los explosivos, .... Es decir, lo que se produjo no fue una ADICIÓN de pruebas falsas, sino una SUSTITUCIÓN de unas pruebas por otras, lo cual lleva indefectiblemente a la hipótesis de un intento deliberado de ocultar a los verdaderos autores de los atentados.

Podemos elucubrar cuanto queramos sobre el futuro contenido de la sentencia, pero creo que no merece la pena. Desde el punto de vista exclusivamente lógico, el esquema global no puede estar más claro: a estas alturas, no cabe ninguna duda de que se ha pretendido responsabilizar a una falsa trama de haber cometido los atentados.

La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros.

P.D.: Muchas gracias a los lectores que nos han mandado la información de Infobel de años anteriores.

P.D. 2: Para participar en el blog, envía un e-mail a la dirección menigmas@libertaddigital.com. Incluye en el e-mail tus datos personales (añadiendo preferiblemente tu campo de actividad) y una breve explicación de por qué deseas participar.

Herramientas

312
comentarios
1 Baldo198, día

Yo creo que, a estas alturas de la película, ya todo está bastante claro. El problema es saber que sucederá si, después de saber todo lo que sabemos, el PP se pliega a pactar otra vez y recomponer el chiringuito. ¿Qué se supone que deberíamos hacer los españoles en ese dramático caso?

2 olasarep, día

"La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros." Es lo que queda por averiguar, quienes de los golpistas encubridores son también terroristas y a quien sirven. En un país normal estarían todos en el truyo, cantando la traviata para eludir la sospecha inevitable de que todo encubridor lo es de sí mismo. Más les vale cantar pronto porque puede llegar un momento en que nadie crea que los encubridores son sólo eso y que desconocían el atentado. Y todos se comerán todo el marrón.

3 lloviend, día

Recopilatorio interesante. Sobre las deducciones de testimonio es importante lo que pase con el juicio que hay en curso... El Bórico es importante... porque en función de como vaya... tendremos "Gascones" "Amedos" o "No, no, no... yo solo no me como el MegaBrown"

4 Osiris, día

Siempre vienen bien estos resúmenes para la peonización. Pero no lo tengo claro... ¿para quién ha quedado acreditado todo eso?

5 hastalav, día

La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros. Desgraciadamente, es una duda que sigue en pie inexorablemente con el paso de los meses. Y nunca terminamos de despejarla. Espero que pronto haya una variable que se convierta en fija y nos permita ya solventarla con certeza. Porque no hay quien salga de este bucle.

6 1132CPCF, día

La esperanza es lo último que permanece... después... Dios dirá. No olvidemos que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. Señores Magistrados: confiamos en Ustedes.

7 calypso, día

"P.D. 2: Para participar en el blog, envía un e-mail a la dirección menigmas@libertaddigital.com. Incluye en el e-mail tus datos personales (añadiendo preferiblemente tu campo de actividad) y una breve explicación de por qué deseas participar" (LdP) Anímate, Bermúdez. Hay más agujeros negros en el 11-M que en un campo de golf de los grandes...

8 Zapallar, día

¡Atenta la compañía internauta! Respecto a un comentario del hilo anterior de hastalav......... Está acreditado y comprobado que J.M. del Olmo no es y no tiene nada que ver con J.M. Pérez. Lo único que tiene en común es que trabajan (en el caso de J.M. Pérez colabora, ya que se trata de un pseudónimo y por tanto de la información de un colaborador externo con muy buenas fuentes en el Ministerio del Interior y en la Audiencia Nacional) en el mismo periódico: Gaceta de los Negocios. Por segundo día en esta semana, el diario El Mundo insiste en la necesidad de convocar un Congreso extraordinario del PP para solventar la crisis de liderazgo de Mariano Rajoy. Operación Roger Rabbit (Rodrigo Rato)en marcha: objetivo presentar a Rato como nº 1 por Madrid. Se puede leer en http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3830 11-M entira Oficial Pata Negra. La Sentencia estaba escrita pero hay un magistrado que no traga. Acuerdo Secreto entre el PP y el PSOE en Navarra. Mariano Rajoy está de acuerdo con la Operación Roger Rabbit. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!. "...No hicimos el 11-M para perder 4 años después las elecciones...."

9 hastalav, día

No sé por qué pero tras leer este nuevo artículo me ha venido a la cabeza un tal Ulises, que escribía hace muchos meses aquí. Pre11M =/= 11M =/= Post 11M ¿Pre, 11M y Post todo lo mismo ó Pre distinto de Post? He ahí la cuestión. La eterna cuestión. Depende mucho , por ejemplo, de cosas como... cuándo se metieron las ropas saltamontiles en el Megane de Morata, si antes (casi seguro) o después de encontrar la Kangoo en Alcalá.

10 hastalav, día

Atento Zapallar#8 ( :-) ) : No sabes cuánto me alegra leerte eso. Parece pues que lo que se cocina en la AN pinta bien. De todos modos, cautela. Que luego, de no ser así, la desilusión es mayor. Un saludo, cam-peón.

11 olasarep, día

Jflp, Como dices, De la Morena y Cuadro Jaén responsables y ejecutores del golpe, del 11 al 14 y después. Tan claro como el agua. En cualquier país normal hace tiempo que estarían en la cárcel. Y por su propio bien cantarían y nos llevarían a los autores de la masacre. Todo se andará. Como no hay Justicia, ni sociedad civil libre, tenemos que intentar esclarecerlo por nuestra cuenta. ¿Por qué lo hicieron? Desde luego no por ser vocal del consejo asesor de la policía -Cuadro- ni jefe de seguridad de Iberia -De la Morena-. Ni sólo por dinero. ¿A quién obedecían? ¿Y a quién obedecían quienes les mandaban? Hay que desentrañar esas tramas del ministerior del interior y a quien servían. Ese libro que citas sobre Galindo -con Margarita Robles en pantalones, que lo único bueno que tiene es que no es la De la Vega, y viceversa- nos puede ayudar. Como el del hermano de Belloch sobre Interior, el de Urbano sobre Garzón, que citaba Belga. Y otros, el de Barrionuevo sobre sus días en Interior, etc. Separando el grano de la paja. Hay una cosa evidente, el golpe es electoral. Y sólo se pudo hacer con Prisa. Lo que nos lleva a donde todos sabemos: Cebrian-Polanco-González. Mister X nos devuelve a las cloacas, reinando a través de Belloch, Garzón, Vera. Son clanes distintos, pero alguien los coordinó. También Mister X nos lleva al mundo del gran capital. Y claro está, el PSOE, Rugalcaba y ZetaP. ¿Quienes de los encubridores conocían el atentado? Apuesto por dos: Fuentes y el Gordo.

12 trola, día

Sabían que algo iba a pasar en Madrid antes de que pasase. Tal vez esperaban otro suceso. Pero la tarjeta de la Corporación Mondragón en el salpicadero de la Kangoo, prueba que sabían que algo iba a suceder antes de que sucediera. ------------------------------------------------- P.D. Ulises, vuelve. Tal vez ahora puedas. Si puedes, vuelve. Y discutimos lo de la tarjeta Pre-11-M. No te demores. Que dentro de poco, acaso yo no pueda escribir aquí tanto como ahora. Por cierto, gracias a todos los que se alegran de mi vuelta de vacaciones, en Asturias, por supuesto. 11-M entira

13 Unpeonma, día

No es por despistar pero.... se ha comentado algo de para cuándo se espera la sentencia? Gracias.

14 Psyco, día

Indefensión de las partes por el secreto sumarial prolongado dictado por el sr juez del Olmo Como bien dices Luis, se podria seguir haciendo una lista infinita de inconsistencias y falsedades de la VO. Resulta sangrante la indefensión resultante del secreto sumarial prolongado.Ya dedicaste algun hilo al tema de los efectos de indefensión del prolongado secreto sumarial, que apartó eficazmente de la instrucción del sumario a las acusaciones particulares y a las defensas, conculcando los mas elementales derechos jurídicos. Gracias a dicho secreto las arbitrariedades de la instrucción pudieron consumarse, los trenes destruirse, el informe del explosivo de los trenes no constar, las evidencias que aludian a ETA suprimirse mediante vulgar falsificación ... etc etc etc. La indefensión de alguna de las partes es una ignominia para la justicia y la reduce a una parodía tipica de los regímenes dictatoriales No todos los jueces tienen las tragaderas del juez del Olmo ni sus puntos ciegos, no causados precisamente por el glaucoma. Hay materia sobrada para sucesivas iniciativas judiciales y si este tribunal actua en justicia, asistiremos al entierro de la VO. Considero a Bermudez, García y Guevara jueces honestos,inteligentes e INDEPENDIENTES y espero una sentencia consecuente con sus capacidades. Si la sentencia es un TRÄGALA, el tribunal habrá elegido ocupar EN BREVE su lugar en la historia. Los juicios del 11M seguiran, ya sabemos donde estan las lagunas oceánicas de la VO y los nombres de quienes participaron en el encubrimiento. Cuestión de tiempo saber la verdad, cada miembro del actual tribunal puede elegir el lado del que caera su tostada, porque caer, caera la tostada, nuestra paciencia es infinita, que no lo olviden. Infobel ¿Y esto?, ¿es legal?, ¿es el mismo infobel de siempre? http://www.onedirect.es/fr/direct++infobel.aspx#

15 Roures, día

Es evidente que el "espíritu de partido" triunfó sobre el "espíritu de Cuerpo"...y sobre la propia dignidad, profesionalidad, visión de futuro, respeto a la Ley y al Contribuyente...menudos custodios nos custodian y menudos magistrados nos bacigalupan... pero, sabedlo : NI VENCISTEIS EL 11 DE MARZO NI NOS CONVENCEREIS EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE...ESTO CONTINUA Y CONTINUARÁ HASTA QUE LOS CULPABLES PAGUEN SUS DELITOS...así que el que todavía sienta algo de patriotismo, que pida audiencia al señor juez y denuncie las presiones sufridas para obligarle a cumplir con lo que se exigía...AÚN ES TIEMPO...

16 Edmundo, día

olasarep #11 Tengo claro que no habría mucha gente al tanto, pero ¿Quienes de los encubridores conocían el atentado? Apuesto por dos: Fuentes y el Gordo. Me parecen pocos, ó por lo menos no demasiado bien colocados. Pereo tú sabrás si tienes más datos. :) Trola A mí lo que me gustaría, ahora que no está Belga, es que Fernando Múgica nos diera más datos de la tarjetita famosa. Y eso que yo pienso que la tarjeta de la MCC es una trampa original para que tragasen el anzuelo de la ETA. (Vamos como si dejan una chapela en el salpicadero) Hilo Eso es una lista, sí señor, y no la que yo puse con las tareas para el Tribunal. Espero que alguien se la haga llegar al Sr. Bermúdez. slds

17 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

18 trola, día

Edmundo #16 creo que Fernando Múgica no puede dar más datos de los que ya ha dado. Nadie le ha desmentido convincentemente. Los sicarios de la trola le acusaron de confundir la tarjeta con la cinta de la Mondragón y sólo entonces hablaron de un tarjetón de Gráficas Bilbaínas. Sé, me consta, que a los golpistas preocupa lo de la tarjeta. Y les sobran motivos. Ya no podrán decir que crearon pruebas falsas para detener a los verdaderos culpables. ¿Por qué Jesusito de la Trigeña no preguntó a sus policías en Alcalá? Es más, no hace mucho Fernando Múgica volvió a recordar lo de la tarjeta de la Mondragón en el programa del mejor entre los mejores. ¿Por qué Acebes no le desmiente o no pregunta? Acebes negó que le hubieran informado de esa tarjeta. ¿Por qué no pregunta? Otra cosa. Creo que Castro no despertará. Creo. Un abrazo. 11-M entira

19 achiperr, día

PCP (post completamente prescindible) La unica duda que queda es ... No van a picar. No cantaran aunque les anime. Para que nadie se líe, mi enfoque es muy simple: ¿Ayudó el encubrimiento de manera fundamental a la consecución del objetivo final del atentado? Si la respuesta es NO, entonces debo otorgar el beneficio de la duda a los encubridores, y pensar que son "sólo" eso: encubridores ( ¡que lastima que además sean agentes de la "Ley" ! ) Si la respuesta es SI, ...

20 trola, día

Al hilo del hilo. Luis del Pino escribió: "La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros". Bueno. Uno siempre puede dudar de todo. Lo que no rompa las leyes de la naturaleza es siempre posible. Pero así no vamos a ningún sitio. Creo que Luis sabe que en el salpicadero de la Kangoo se escontró una tarjeta que nos han ocultado. Sabían que algo iba a suceder antes de que sucediera. Los que crearon pruebas falsas antes del 11-M y después no volaron los trenes. Alguien hizo coincidir una trampa incruenta y golpista con una masacre. Las pruebas post-11-m las colocaron para detener a los que creían culpables de volar los trenes y de traicionarles conviertiendo la trampa en masacre. Y también para hacer desaparecer a todos los que podían probar la trampa. Si después de tanto de todo, ahora dudamos de que sabían que algo iba a ocurrir antes de ocurriese, lo llevamos claro. No creo que Luis del Pino dude de eso. No sólo no lo creo. Sé que no lo duda. No volvamos a lo del Pre-11-M. Alguien columpió a los miserables golpistas. No por gusto la mejor decisión de Jesusito fue detener a Zougham. ¿Dónde irán que no amanezca? 11-M entira

21 olasarep, día

Edmundo, Son pocos, ya sabes que soy ingenuo y hasta maricomplejines. Pero supongo que esas cosas se hacen con la menos gente posible, los imprescindibles. Con Fuentes tenían a quien podía mover todos los hilos, a quien llegaba a todas las unidades policiales. Con García Castaño al ejecutor, el que detuviera a unos moritos. En todo caso, habría diferentes niveles de información. Que iba o podría pasar algo y tenían que estar preparados para ello lo sabrían muchos. Y de ahí al detalle, varios escalones. La enorme chapuza indica que no lo tenían previsto todo o que algo les falló. Quizás no se arriesgaron a prepararlo porque dejaban huellas, y como el golpe dependía de la colaboración de otros muchos hasta no tener asegurada ésta no inventaron la patraña. Lo decisivo era conseguir que todos los altos mandos colaboraran, o miraran para otro lado. Obtenido esto, que el encubrimiento fuera chapuzero era un tema menor, ya lo arreglarían. La clave está en como consiguieron que todos se sumaran al golpe. Quizás tocando pocas teclas, por que los clanes estaban formados y la gente obedecía a los suyos, o creían obedecer como en el 23-F. Aunque no hay que descartar la gran conspiración.

22 trola, día

LA CUARTA HIPÓTESIS Miserables golpistas se pusieron de acuerdo para perpetrar un golpe de Estado y entrampar al último Gobierno de Aznar con un fallido atentado de ETA que pronto se revelaría como “islamista”. No tardarían en culpar al Gobierno de entonces de dejar volar la cometa ahíta de policías y confidentes para ganar las elecciones culpando a los etarras. Para lograrlo tuvieron que contar con asiduos de las mezquitas y afectos a la barbarie. Gran parte de ellos agentes al servicio de los golpistas. Pero no sólo de los golpistas españoles. También, alguno de ellos, de Marruecos y de Siria. Fueron éstos los que hicieron coincidir la trampa golpista con una barbarie. Los que no huyeron, no huyeron porque o no tenían nada que ver con la masacre ni con la trampa, o porque teniendo que ver con la trampa se sentían protegidos por el triunfo socialista. Al final sucedió lo que buscaba la trampa. Creían que nada les pasaría. Su silencio y sus servicios serían recompensados. Ahora tenían que grabar un vídeo, dejarse tomar huellas, colaborar con todo tipo de información, dejarle su teléfono a todos los que se lo pidieran, tomar varios cafés con Kalaji, etc etc…No sabían con quiénes se jugaban los cuartos. Murieron jóvenes. Sigue...

23 trola, día

LA CUARTA HIPÓTESIS (Continuación) Y los que no, los pocos que están presos y que colaboraron con la trampa que mutó en masacre están a la espera de su recompensa. Creo que la mitad de los de la pecera no participaron en nada. Antonio Toro y su hermana, Trashorras, El Dinamita y algún otro asturiano en la trampa. Zougham no es más que cabeza de turco que lleva más de tres años preso por ser moro y no prestarse a colaborar con los golpistas. Zouhier, un chivato. Creo que Basel G. pasaba por allí. Como otros tantos. Pero nunca todos. Alguno de ellos colaboró con la trampa. No me gustan nada los otros sirios y el hijo del notario marroquí. Pero nada de nada. Aunque en ningún caso les culpo de haber volado los trenes. ¿Quiénes los volaron? Según mi hipótesis, la cuarta, ésta, alguien que conociendo y participando de la trampa la hizo coincidir con la masacre. ¿Los que huyeron? ¿Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane? No lo sé. Pero el testimonio que más me estremeció fue el de una mujer que reconoció a Ouhnane en los trenes. A todos los que pregunto y estuvieron muy cerca de ella la tarde que declaró en la Casa de Campo, a todos, su testimonio les pareció sincero. ------------------------------------------------- ¿O no? Creo que sí. 11-M entira

24 olasarep, día

Por una vez Rajoy me parece inteligente, con el tema Gallardón-Rato. Se encuentra con la operación Rato, orquestada para que el régimen mantenga el control del PP (lo que es buena señal, supone que con Rajoy no lo controlan). Rajoy reacciona pronto y decididamente pero con suavidad cortando la cabeza de Piqué. Un milagro. Gallardon se pone nervioso porque si traen a Rato sobra él, y empieza a hacer cabriolas. El PSOE difunde que el liderazo de Rajoy está cuestionado. Rajoy le deja hacer a Gallardón porque de este modo se desprestigian las operaciones de controlar al PP, Gallardón contamina a Rato. PJ, que auspicia a Rato, exige que se pare los pies a Gallardón como sea, hasta exige que Rajoy y el PP se quemen con alboroto meses antes de las elecciones. Rajoy le toma la palabra a la burda excusa de Rato -cuestiones familiares- y declara que habla mucho con él y que le asegura Rodrigo que no hay más que problemas personales. Está desactivando la peligrosísima operación Rato sin mojarse. Otra historia es la de Navarra. Una cosa es el juego corto para hacerse con el gobierno, algo básico para que no caiga en manos de los terroristas hipócritas. Y otra jugar con los principios, mostrar sumisión al terrorista de la Moncloa y dar otra vuelta de tuerca a la euskaldunización promovida por el PSOE y CDN. El miedo a una moción de censura no lo justifica, máxime si ZetaP ha calculado que no le interesa mostrar su pacto con el nacionalismo terrorista, porque entonces tampoco lo puede hacer hasta las elecciones. Si ZetaP convoca para octubre, Sanz no podrá convocar elecciones y tiene la moción de censura asegurada si se produce la catástrofe de que no gane el PP. Si ZetaP convoca para marzo, Sanz puede convocarlas en enero. En eso debería pensar. No hay margen para ninguna jugada a corto plazo. Debería mantenerse más firme que nunca en los principios, y tener acorralado dialecticamente al PSOE, no al revés.

25 1132CPCF, día

Psyco #14 "Cuestión de tiempo saber la verdad, cada miembro del actual tribunal puede elegir el lado del que caera su tostada, porque caer, caera la tostada, nuestra paciencia es infinita, que no lo olviden." Roures #15 "NI VENCISTEIS EL 11 DE MARZO NI NOS CONVENCEREIS EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE...ESTO CONTINUA Y CONTINUARÁ HASTA QUE LOS CULPABLES PAGUEN SUS DELITOS... " Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO

26 olasarep, día

PJ, Rato y el régimen. PJ nos vende a Rato, osea, el régimen. ¿Qué hizo PJ tras el 23-F? Si no recuerdo mal fue el más ardiente ariete del encubrimiento. Continuas portadas presentando a militarotes como replicantes de Tejero. Venga cortinas de humo para atribuir el golpe a descerebrados militares golpistas. Sosteniendo al régimen que dió el golpe. ¿Sabía lo que hacía o era entonces un ingenuo intoxicado? ¿Pensaron los golpistas del 11-M que podrían repetir la jugada, cebándole con los cien moritos detenidos, presentados en portada como peligrosísimos terroristas con los que vender periódicos? Pedro Jota no ha tragado, hasta ahora ha apostado por la verdad del 11-M, decisivamente. ¿Por qué ahora apuesta por mantener el régimen con Rato? ¿Simplemente miedo al vacío, delirios de aprendiz de brujo, o algo más?

27 1132CPCF, día

LOS JUECES PROGRESISTAS AMENAZAN CON UN PLANTE El PP acusa al Gobierno de quere llevar al GCPJ el cinturón sanitario El presidente del PP trata de escapar del viscoso círculo de réplicas y matizaciones en el que lo ha metido el alcalde de Madrid con sus renovados bríos por ser candidato al Congreso. Rajoy responde, ahora, a la acusación de bloquear la renovación del Poder Judicial, que le ha dirigido el PSOE. Los jueces afines al Gobierno, afiliados a la minoritaria Jueces para la Democracia, han amenazado con un plante en la apertura del curso judicial, como medida de presión al PP, para que acepte un CGPJ dominado por el PSOE y las minorías nacionalistas, réplica del cinturón sanitario que el Gobierno le inflinge a la Oposición en todas las instituciones que puede. Rajoy ha acusado este miércoles al PSOE de "romper las reglas del juego" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311628.html

28 1132CPCF, día

INSINÚA QUE EL PARTIDO SE LO DEBE Gallardón se ubica a sí mismo "lo más cerca posible" de Rajoy en las listas electorales El alcalde de Madrid vuelve a matizar sobre su plan de ayuda personal a Rajoy, que intenta pasar página hablando de la reforma fiscal de su partido. Si hace un año, Alberto Ruiz-Gallardón veía adecuado ir de número dos y últimamente, al insistir en su deseo, se ha conformado simplemente con ir en las listas, ahora las críticas recibidas y el temor a quedar fuera de la carrera por la sucesión le llevan a señalar que su lugar debe estar "lo más cerca posible" de Rajoy, al que sólo quiere ayudar a ser presidente, según remarca. Insinúa que el partido se lo debe, por sus cuatro mayorías absolutas y porque la suya es una "historia de síes", en la que jamás ha dicho "no" a algo que le haya pedido el PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311632.html

29 olasarep, día

Rumores de elecciones para octubre: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18565 Y la plañidera más histérica de Polanco dando nuevos gritos sobre lo suyo: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18565 Qué cruz de hombre, que se vaya al videoclub y se entretenga con lo que suele, o se vaya al Harry`s Bar con la Corulla.

30 olasarep, día

El enlace de la plañidera encubridora es este: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276311632.html

31 Skull, día

Magnífico resumen y sobre todo, MAGNÍFICO razonamiento. Bravo Jefe.

32 1132CPCF, día

...de aquí al lado: ¿Por qué en el cartel de las fotos de los terroristas más buscados no estan ni ZP ni Rubalcaba? No lo entiendo http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?q=211&p=17

33 Edmundo, día

"El PP siempre lo jo.ode todo" Por Vícto Gago "Las intrigas de Gallardón las mueven más manos negras que a un cayuco. Si no estás en el ajo, no eres nadie. Rajoy Brey ha estado en Sanxenxo. ¿Quién, dices?" "...Así se escribe la Historia de España, filántropos y buenorras, grandes ideas y grandes prótesis de silicona, sentados a la misma cena..." "... Porque, si de verdad es otra cosa, si de verdad es lo que dicen Gallardón y ABC, el noble y humilde deseo de echar una mano con un puesto en las listas, cualquiera, el que sea, Rajoy lo tiene muy fácil para salir del jardín de dudas en el que se ha metido. Que lo lleve de relleno en una de las listas del País Vasco, allí donde el PP lo tiene más difícil para confeccionarlas y sacar votos. Leerlo porque merece la pena. Yo al menos me he reído un Rato...(uy, perdón!) http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311626.html PD. ¿Quién será la tía buena del 11M? ¿La rubia rusa esa que fué a comprar un teléfono con...?

34 1132CPCF, día

...de aquí al lado: EL ENEMIGO A BATIR: LA OPINON PUBLICA Desde 1978, jamás un pronunciamiento de la Soberanía Popular había tenido la trascendencia que tendrá las próximas e inminentes Elecciones Generales... Más que decidir el partido político que gestionará España el próximo cuatrienio, lo que se sustanciará en ellas es el refrendo o el repudio a la culminación de un Plan que tiene por objetivo acabar con una Constitución edificada sobre los principio de unidad, igualdad y solidaridad entre los hombres y las tierras de España. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2290&num=7#com550658

35 Sinue, día

Estupendo hilo para peonizar, se le entiende hasta lo que no pone Don Luis. Desde que oí a Jesús de la Morena declarar ante el tribunal del 11M que estaba orgulloso de la detención de Zougam, no dejo de darle vueltas a esta respuesta y lo que pueda significar. Pienso que lo dijo como de haber cumplido con un deber para su país y esto puede significar que el atentado traería males mayores, ¿cuales? Porque si nos preguntamos los argumentos que utilizaron para convencerlos que o bien miraran para otra parte o colaboraran, teniendo en cuenta la estructura jerarquizada de la policía, solo veo la posibilidad de evitar males mayores, no estando en el golpe claro. Este pájaro por ser de la policía antiterrorista, tendría mucho que decir y tonto no era ya lo demostró contra ETA. ¡En qué manos estamos, con esta policía!

36 silmo, día

¿Cómo es posible que tantos policías miraran(y miren) hacia otro lado y colaboraran(y colaboren) activa o pasívamente con la patraña? Simplemente minando completamente la autoridad, el prestigio y la credibilidad del PP y del anterior gobierno con las falsas pruebas, la intensa campaña mediática de Prisa y el Pacto del Tinell.

37 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

38 Tormento, día

Zapallar #8 ¿Escrita la sentencia, como decías, y ahora resulta una opinión discrepante? Te estás aproximando a la Cofradía

39 calypso, día

Que yo recuerde, mariagobernanta no ha vuelto a mentar el 11-M desde entonces, y ya va a hacer un año - http://www.elmundo.es/papel/2006/09/02/espana/2019644.html Su MAQUINARIA es muy fiable (control/engrase/mantenimiento) Las hijas de Sonsoles deben llamarla tía Marité Donde hay confianza...

40 Tormento, día

Osiris #4 Si te queda claro a tí, permíteme esta licencia, debe sobrarte, porque ese es el espíritu de donde partió este blog: la rebelión de la lógica frente a la ilógica. Cosa distinta es que compartan otros nuestro criterio razonable y razonado. Ya actuaremos, en su caso Anímate, que el espíritu de Keops nos está protegiendo, aunque a mí --"estético" que me he vuelto-- no me importaría que me animaran las grandes, y bellas reinas, Nefertiti y Cleopatra

41 calypso, día

"...lo importante de que existan una, dos o quince pruebas falsas no son las consecuencias directas (anulación de esas pruebas y de todo lo que con ellas se relacione), sino el hecho de que toda la causa se envenena" (LdP) La causa y... la política... de la causa...

42 silmo, día

Retoque del #36: ¿Cómo es posible que tantos policías miraran (y miren) hacia otro lado y colaboraran (y colaboren) activa o pasívamente con la patraña? Minando completamente la autoridad, el prestigio y la credibilidad del PP y del anterior gobierno con las falsas pruebas, con la intensa campaña mediática de Prisa y las Tv´s, con el férreo control de los puestos de mando policiales y judiciales, y con el Pacto del Tinell del todos contra el PP.

43 belga197, día

No estoy muy seguro del enfoque del hilo. Estoy de acuerdo en que no tiene sentido hacer cábalas sobre la sentencia, aunque es normal que se hagan. Pero no me convence lo de: "Ha quedado acreditado" ¿Para quién? Personalmente puedo pensar lo que quiera (nadie me tiene que convencer de muchas cosas) pero no sirve para nada. No sirve porque entre otras cosas la inmensa mayoría de los españoles piensa diferente o no sabe/no contesta. Y aunque fuese al revés tampoco es lo deseable. No se puede determinar la responsabilidad penal de un atentado por votación popular, no se trata de elegir entre Barrabás o Jesucristo. Uno de los pilares de la democracia es el poder judicial. La prensa hace su trabajo y remueve las cosas (por no decir algo más soez) pero son los tribunales los que tienen que juzgar (y antes instruir, es decir, reunir las pruebas y evidencias de culpabilidad). Por lo tanto lo verdaderamente importante es que al tribunal le haya quedado acreditado todo eso. Y no lo sabremos hasta que podamos leer la sentencia. Ojo, que la cosa no acaba ahí. Sea cual sea el resultado habrá que seguir peleando judicialmente, ya sea porque sí considera acreditado todo eso o por lo contrario. En el primer caso habrá que depurar responsabilidades penales y buscar a los verdaderos culpables. El segundo supuesto obliga a insistir buscando nuevas pruebas y utilizando todos los resortes. Y por último, lo que ha comentado Psyco relativo a la instrucción es verdad. Han estado tres años para llevar a juicio a Jaal Zougam y no tienen contra él más de lo que tenían en el primer mes. De hecho no se sabe en general más sobre los atentados que lo que se sabía el primer mes. Entonces, ¿para qué todo este tiempo?

44 mahoma, día

ENCUBRIMIENTO JUDICIAL 1/3 Una testigo durante el Jucio 11-M rectifica su anterior declaración, identificando de forma voluntaria y de manera indubitada a uno de los terroristas colocando las bombas en los trenes, donde declaró que puso su bolsa, efectivamente se registra una explosión, identifica con total seguridad a Daoud, Argelino de Navarra. Tanto trabajo para crear una trama de marroquíes madrileños y ahora resulta que la única prueba que se ha podido conseguir de la verdadera ejecución del atentado, lo tira por tierra, era un argelino de Navarra. Es un descubrimiento importante del Juicio, ya decía Del Olmo que quedaban cosas por investigar, pero no sabía nada de la rectificación de esa testigo, no hizo averiguaciones sobre el grupo de Navarra. Pero si que han sido investigados y detenidos, los argelinos, los de Navarra, los vascos y los de Levante, hay operaciones contra ellos después del atentado, Del Olmo no pensaba que estuvieran relacionados con el 11-M y no se preocupó, son realizadas por otro Juzgados de la Audiencia Nacional, el de Garzón.

45 mahoma, día

ENCUBRIMIENTO JUDICIAL 2/3 Hay otro testimonio interesante en el Juicio, el emir Cartagena, confiesa como se prestó para montar una operación de detención de uno de estos grupos, el más cercano a Lamari, el de Bensmail y el grupo de Navarra, en el que podría haber estado encuadrado el descubierto Daoud. Esta investigación tenía que encontrarse en el sumario, se ha producido una doble instrucción sumarial, la de Del Olmo para los moros madrileños y la de Garzón para el grupo de Lamari y sus posibles conexiones etarras. La participación de Ounane indica que el comportamiento de Garzón ha sido como el del perro del hortelano, no investiga el atentado pero al acaparar a los posiblemente implicados, impide que sean investigados por Del Olmo, tan solo envía unas notas incompletas, después de usurpar una instrucción que no le correspondía. Es muy grave la denuncia de Cartagena ante el Tribunal, es un delito muy grave el denunciado, unos policías estaban engañando al Juez Garzón utilizando al emir para crear una trama con pruebas falsas, alguien tiene que ir a la cárcel por esta denuncia, los policías o Cartagena.

46 Ethelwir, día

DICE QUE ES "MUY COMPLEJO" HACER DETENCIONES Rubalcaba aplaza hasta final de mes una "valoración exacta" del recrudecimiento del terrorismo callejero http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311635.html Sabemos de qué pie cojeáis, ruGALcaba, que no interesa detener a terroristas y que estáis haciendo el paripé para continuar en la Moncloa. Entonces seguiréis con la hoja de ruta que habéis pactado con vuestros socios de la otra banda terrorista. Que no nos chupamos el dedo.

47 mahoma, día

ENCUBRIMIENTO JUDICIAL 3/3 Los encubridores del golpe, tras conseguir parar la investigación sobre Lamari en los primeros momentos tras los atentados con los fulgurantes resultados asturianos, ahora deciden dejar cerrados definitivamente los posibles flecos que pudieran quedar, mediante el encarcelamiento de posibles relacionados argelinos. Los encarcelamientos se realizan por investigaciones sobre otros motivos distintos del atentado, inventan delitos utilizando a Cartagena para conseguirlo, el Juez Garzón se lo traga y con ello consiguen el encubrimiento de un delito mayor con otro menor, librando a los argelinos de las investigaciones del 11-M. Ya uno de los primeros detenidos en S.Sebastián, el argelino Ali Amrous fue puesto en libertad por Garzón a los pocos días, descubrieron un buen sistema de encubrimiento que han explotado posteriormente. Un nuevo sistema de encubrimiento, el encubrimiento judicial, sustraen a los verdaderos culpables, que les interesan por sus posibles relaciones con ETA, de la instrucción del sumario sobre el 11-M con la oportuna apertura de otras investigaciones falsas contra ellos. Solo encontramos encubrimiento de la banda terrorista por donde quiera que miremos.

48 belga197, día

Otra cosa. No estoy muy de acuerdo en los argumentos del punto 2 del hilo. Me parecen un tanto peligroso. Las identificaciones de los trenes son contradictorias y casi seguro que el tribunal no las tendrá en cuenta. Pero de tenerlas en cuanta y considerarlas una prueba no se pueden subestimar. A casi nadie le condenan con una foto o un video donde se le ve apuñalando a la víctima. Al final suele haber un cúmulo de indicios o de pruebas que determinana la culpabilidad. Y el tribunal en la mayoría de casos se la tiene que jugar y decidir una cosa u otra en conciencia. Estos temas es mejor manejarlos con cierta prudencia. Creo que uno de los hilos anteriores trataba precisamente de la jurisprudencia sobre este tipo de cosas. Como no sé de leyes prefiero que sean los jueces los que resuelvan ese tipo de cosas técnicas. Eso sí, no hay juez que me convenza de que el Skoda Fabia estaba desde el 11 de marzo en Alcalá abandonado por los terroristas. De todas formas a Zougam la puede salvar la mochila de Vallecas. Es una prueba tan absurda que estoy seguro de que convencerá al tribunal de que todo es un montaje incriminatorio. Que no creo que sea casual, por otra parte.

49 belga197, día

Daud Ouhane sí está en la instrucción de Del Olmo porque su huella es la que apareció en la bolsa de los detonadores de la Kangoo. Otra cosa es que no fuesen capaces de identificarla hasta que el FBI la confundió con la de Brandon Mayfield. La única novedad es que apareciese un testigo en el juicio que le viese en los trenes. Por otra parte yo tengo mis dudas de la identificación y de todo lo que venga de la Kangoo, tarjeta Mondragón incluida.

50 tesi, día

O.T, pero muy O.T. A la ejecutiva del Psor de Parla se le ha comunicado que las elecciones son el 09 03 2008. Comentario de alguien con la antena muy larga. Gallardon no va en las listas. Rato numero 2 por Madrid y candidato a alcalde por Madrid en 2011.

51 trola, día

NOS ODIAN PORQUE TEMEN LA VERDAD José María Irujo intervino el lunes en el programa El Larguero. En un supuesto comunicado Al Qaeda había amenazado a futbolistas famosos. Y los de la SER llamaron al experto en terrorismo de El País para que diera su opinión. Negó la autenticidad de la amenaza. Pero, al menos en tres ocasiones, citó el 11-M como ejemplo de terrorismo islámico. Me pareció excesivo y forzado. Tal vez es porque no les creo, pero lo cierto es que me pareció que Irujo era consciente de que insistía en una milonga. Vamos mal. Ellos no van a aceptar la verdad y nosotros no vamos a someternos a la mentira. Vivimos tiempos muy difíciles. Los troleros han ido demasiado lejos y ya no pueden volver atrás. No volverán. No aceptarán la sentencia que por muy benévola que resulte para sus intereses no les gustará. ¿Cuál será su respuesta? Es su problema. Si ellos no pueden volver atrás, nosotros tampoco. Ni queremos ni podríamos. No volveremos. Ya es tarde para eso. Vivir es lo más peligroso que tiene la vida. No suelo hacerlo, pero hoy me he dado una vuelta por los foros que citan a este blog. Nos odian porque nos temen. Y no porque seamos violentos o poderosos, nos temen porque necesitamos de la verdad que a ellos aterra. Saben que les pueden acusar de algo más que de dar por bueno lo que les constaba falso. Están atrapados en un callejón sin salida. Y el verano pasa volando. Ya casi parece otoño. Recuerdo días de finales de octubre mucho más calurosos. ------------------------------------------------- House; ¿cómo va todo? Un abrazo. 11-M entira

52 1132CPCF, día

Rugalcaba, ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero? será muy "complejo" ¿verdad?... como todo lo que hacéis en el Partido Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

53 trola, día

Creo que después de que excarcelen a Zougham al Gobierno no le quedará más remedio que adelantar las elecciones. No les servirá la trola de que lo excarcelan por los errores de la policía del entonces Gobierno del PP. 11-M entira

54 1132CPCF, día

Sr. Ministro del Interior, ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ...para Ud. que "lo sabe todo" no es muy compleja la pregunta.

55 lloviend, día

Si eliminamos las pruebas falsas... ¿ Qué tenemos... ?

56 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

57 trola, día

A la atención de Esperanza Aguirre; le ruego que abra una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid que investigue que se ha hecho y se hace para saber el paradero de Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane, supuestos implicados en la masacre de Madrid. Muchas gracias. Un abrazo.

58 Gary, día

1 Retomo los comentarios de libros a los que me había comprometido. Esta vez se trata de: LA ESTRATEGIA DE LA CONSPIRACIÓN Conjuras antidemocráticas en el siglo XX. De CÉSAR VIDAL. 357 pgs. Ed. Ediciones B. 2.000 El autor es un reconocido Peón Negro de Oro y uno de los grandes difusores del 11-M. El libro no trata de este caso, pero la panorámica que ofrece sobre conspiraciones políticas en el siglo XX es de gran interés. Tanto para identificar aspectos comunes con el 11-M como para advertir la diferencialidad , actualizaciones y ajustes para nuestro caso. Parte de una idea central, “ la historia de las conspiraciones contra el poder establecido es tan antigua como el ser humano” . Ningún sistema político se ha librado, ni siquiera las democracias, que si bien “han garantizado la sustitución de las fuerzas en el poder de manera pacífica” no se han quedado al margen de ellas. 1.- Comienza con el análisis de la conspiración leninista, en la que destacan sus movimientos agitativos, el aprovechamiento de las crisis y debilidades del adversario, así como su confianza, dudas y errores. Un partido, que era una minoría electoral, logró hacerse con el poder eliminado a sucesivos adversarios, en la base social organizada e los Soviets en la cúspide del poder , Kerensky, erenistas, etc. La I Guerra Mundial había creado una situación de crisis permanente y vacío de poder real. Precisamente Lenin había sido financiado y apoyado su retorno a Rusia por los Servicios Secretos del káiser. La clave de su éxito fue el aprovechamiento de las debilidades de todos los adversarios, una situación de crisis de poder y una decidida determinación para hacerse con el poder. En este caso, como es bien conocido, tras su conquista se procedió a su fortalecimiento con la Comisión especial para combatir a los adversarios, la ChK, dirigida por Dzerzhinsky, precedente de la KGB, y al terror y exterminio de los adversarios. El resto del sistema es bien conocido.

59 Ethelwir, día

trola (#53) ¿Qué tiene que ver que lo excarcelen? La detención de Zougam les sirvió como palanca hacia la Moncloa. Ahora ya están en la Moncloa, que era de lo que se trataba.

60 trola, día

quéééééééééééééééé´ disculpe, Esperanza.

61 Gary, día

2 Según César Vidal, la experiencia leninista “marcó la pauta de los comportamientos de todas las conspiraciones antidemocráticas y totalitarias de la primera mitad del siglo XX”. 2.- El Fascio italiano se origina inmediatamente después de la I Guerra mundial, en 1919, en la crisis de posguerra. Mussolini organizó un pequeño grupo de “ antiguos soldados y resentidos… acostumbrados a perpetrar la violencia de manera fría y continuada”. Inicialmente se dedicaron a romper las movilizaciones de los sindicatos, por lo que contaron con “la protección y pasividad de los carabineros”. Los poderes del stablishment los concebían como un grupo de matones útiles en las tareas de represión. Presentados a las primeras elecciones, apenas lograron sufragios; lo que les llevó a acentuar la violencia contra los obreros, lo que les granjeó más apoyo de las derechas. Pero como ocurriera con Kerensky en Rusia, en Italia fracasara el plan de Giolitti para estabilizar la democracia italiana. En ese contexto los fascistas se multiplicaron con apoyo de la reacción, con creciente reclutamiento y con juego sucio electoral. Incluso Giolitti “Pretendía absorberlos incluyendo a los fascistas en las listas junto a los partidos liberales”. En 1.920 lograron 35 diputados. A partir de entonces fortalecimiento de las escuadras de violencia de base, las camisas negras, y apariencia de participación en el juego político en el parlamento. El desarrollo del doble juego culminó en 1.922 con la Marcha sobre Roma. Con 50.000 hombres, “carentes de coordinación y puntualidad”… y que “se dedicaron a asaltar tabernas y restaurantes llevándose sin pagar bebidas y comestibles”. A pesar de todo el Rey deseaba que fuera a Roma a formar gobierno. Finalmente, “el 30 de Octubre fue nombrado jefe de gobierno por el monarca”.

62 Gary, día

3 Mussolini cambió el sistema electoral, estableció una agresiva política exterior y bloqueó mediante la violencia el desarrollo electoral de los demás partidos. Y en 1.924 logró el 66% de los votos. A partir de aquí, la dictadura conocida. A notar que como en los casos de Lenin y después Hitler, muchas grandes personalidades de la época consideraron a Mussolini como un gran hombre de Estado y como un político excepcional. 3.-El caso del nazismo alemán es la historia de un grupúsculo –en la línea del precedente italiano- que se apoyo de manera decisiva en las Tropas de Asalto o S.A., las camisas pardas, en el desarrollo inicial de su proyecto. Que elaboró un discurso de venganza por la humillación de la Traición de Versalles, con especiales cabezas de turco, judíos y no arios, con una determinación y realismo político verdaderamente notables. La crisis de posguerra y la propia del 29, crearon unas condiciones favorables. El resto lo puso “la estupidez política de sus adversarios” a quienes engañó y manipulo reiteradamente. Apoyó todo lo que supusiera acentuar la desestabilización del sistema político alemán, al tiempo que se postulaba como sus salvador. Realizó intentonas previas de golpe de estado que no fueron adecuadamente sancionadas y fue elaborando un sistema implacable de darwinismo social que incluía l exterminio de los adversarios políticos. Cuando fundó formalmente el partido nazi en 1.925 obtuvo unos resultados muy pobres. Tampoco fueron muy buenos los de 1.928, el 2,6%, pero entró en el parlamento. Tras la crisis económica del 29 comenzó su gran expansión: llegó a cerca de los 400.000 afiliados –haciéndose dominador de la calle- y el 18,3% del electorado, consiguiendo ser el segundo partido de Alemania, con varios ministros en el gobierno.

63 tesi, día

Gracias Ethelwir. Me parece un tema muy importante y del que todos debemos concienciarnos. EpC, eta, cataluña, 11m, forman parte de un todo en el que nos jugamos el futuro. Como cantamos con los niños los domingos en la iglesia "Por eso estamos aquí... conmigo puedes contar"

64 Gary, día

4 Cuando el paro se disparó al 34%, Hitler “concluyó una alianza con A. Hugenberg, el presidente del Partido Nacional Alemán, que era partidario de acabar con el Parlamento mediante un golpe… Al pacto se sumaron H. Schatcht, presidente del Reichbank, el general Von Seeckt, y Sedte y Düsterberg, jefes del Stahlhelm”. Tuvo un gran respaldo económico y social (entre los que se encuentra el empresario Thyssen). En las elecciones presidenciales de abril de 1.932 Hitler logró 13,4 millones de votos, el 36,8% de los sufragios. Y en las parlamentarias de julio el 37,4% y 230 diputados, convirtiéndose en el primer partido, a gran distancia de segundo, el socialdemócrata, con 133. De nuevo un aprendiz de brujo Von Papen trató de integrarlo ofreciéndole es puesto de vicecanciller; realizando gestos de apaciguamiento como la conmutación de la pena de muerte a cinco asesinos de las SA. La inestabilidad forzó la disolución del parlamento y nuevas elecciones en noviembre de 1.932. Entonces los nazis perdieron cerca de dos millones de votos y pasaron al 33.1% y a los 190 escaños; si bien continuaban como primera fuerza parlamentaria. En este momento crucial decidió el trabajo que anteriormente desarrollaran los nazis en el ejército y en las oligarquías económicas, así como su ideología revanchista que calara en amplios estratos de la sociedad. En enero del 33, el viejo Hindenburg aceptó el nombramiento de Hitler canciller, y Von Papen aceptó la vicecancillería. Los nazis se aseguraron las carteras de interior y justicia , dieron las económicas y exteriores a hombres de la oligarquía, y comenzaron las tareas de demolición de la democracia. Iba a comenzar el totalitarismo.

65 trola, día

Ethelwir #59 por eso mismo, porque les sirvió para lo que les sirvió, porque fue la mejor decisión que tomó Jesusito de la Trigeña, si excarcelan a Zougham, puede que muchos que han "perdido" la memoria y con ella la vergüenza, recuperen la primera y parte de la segunda. Ganaron por Jamal Zougham. Si lo excarcelan y el tribunal no sentencia que en los trenes estalló dinamita, la que fuera, los golpistas estarán más cerca de buscar sin éxito un lugar en el que no amanezca. Los golpistas están asustados. Algo raro intuyen en el ambiente. Algo bueno saldrá de la Casa de Campo. Y no para ellos. 11-M entira

66 Gary, día

5 4.- Tras unos someros antecedentes históricos, César Vidal abre el tema de la Conspiración contra la República española 1931-36, con el siguiente párrafo: “El 14 de abril de 1931, de manera impecablemente pacífica, se proclamó la república. Desde el mismo momento de su nacimiento iba a encontrarse con la oposición frontal de las clases dominantes, que no estaban dispuestas a ceder su poder a favor de un sistema democrático y reformador. Apenas una horas antes de que Alfonso XIII abandonara el país se celebró en casa de un antiguo ministro de la monarquía una reunión a la que asistieron señalados monárquicos como E. Vegas, el marqués de Quintanar, Ramiro de Maeztu, J.A. Primo de Rivera, Calvo Sotelo, Y. Mecía y algunos personajes relacionados con la dictadura de Primo de Rivera. Tras afirma que la caída de la monarquía se había producido por su carácter liberal (una afirmación bien discutible), los presentes acordaron que era necesario elaborar una teoría contrarrevolucionaria que pudiera vertebrar un nuevo movimiento político que derribara a la República y estableciera un estado totalitario” Las elecciones constituyentes de 28 de junio “otorgaran una victoria aplastante a los republicanos de entro e izquierda y a os socialistas, peso a la campaña directa en su contra llevada a cab por la Iglesia católica y otros poderes sociales”. En cuanto el primer gobierno republicano intentó los movimientos reformadores se encontró con una radical contestación de las fuerzas conservadoras. Y a inestabilidad republicana se vió reforzada porque “la República democrática no solo serí acosada desde la derecha sino también desde la izquierda”.

67 Gary, día

6 “Los primeros brotes de desorden social auténtico… sirvieron de excusa para el primer intento violento de acabar con la República protagonizado por las derechas. Dirigidopor el general Sanjurjo, su finalidad el 10 de agosto de 1.932 era la de llevar a cabo un golpe de Estado. La conjura contaba con el visto bueno del fascismo italiano y con una amplísima participación militar y respaldo político…” (En este momento Franco no participó e incluso disuadió a sumarse al movimiento). Progresivamente se avanzó en la radicalización expresa; sucesos de anarquistas de Casas Viejas; fundación de Falange en octubre del 33, contacto con nazis y fascistas italianos (Maeztu y José Antonio). En opinión de C.V, se puede considerar la etapa que se abre en noviembre del 33, como el de “la República involucionista”. Se llegó por la mecánica del sistema electoral; “las derechas obtuvieron 3.365.700 votos, el centro 2.051.500 y las izquierdas 3.118.000. Sin embargo, el sistema electoral –que favorecía a las grandes agrupaciones se tradujo en que las derechas, que se habían unido para las elecciones, obtuvieran más del doble de escaños que las izquierdas…”. “La política de la CEDA era la de aniquilar el sistema desde dentro y siguió avanzando por el terreno de la conspiración del brazo de las tesis fascistas”. Por su parte la Falange comenzó a la mimetización del fascio, perpetrando actos de violencia contra obreros socialistas. “El contexto internacional proporcionó un transfondo angustiosamente siniestro. El aplastamiento de los socialistas austriacos llevado a cabo por Dollfus, la política agresiva de Mussolini o la llegada de Hitler al poder – al que Gil Robles y José Antonio se apresuraron a visitar para obtener su asesoramiento y apoyo- dejaban de manifiesto que las democracias liberales podían ser sistemas extraordinariamente frágiles frente a la amenaza fascista”.

68 Gary, día

7 C.V considera que “pese a todo, las izquierdas parlamentarias seguían siendo partidarias de la acción legal”…”Sin embargo, dada la creciente conflictividad social provocada por las derechas no tardó en quedar de manifiesto que esta actitud de los dirigentes socialistas iba a encontrar una creciente dificultad a la hora de mantener el control sobre sus bases”. En junio del 34 la Falange que contaba con un grupo especial de pistoleros “La Falange de la Sagre” asesinó a dos socialistas… y “en agosto del mismo años suscribiría con Antonio Goicoechea, jefe de los monárquicos españoles, un pacto en virtud del cual la Falange –recientemente unida a las JONS- se convertía en el brazo armado de la conspiración antidemocratica a cambio de una cantidad dineraria mensual”… Esta tensión favorece desplazamiento del poder de Besteiro, el alza de Largo Caballero y prieto y la línea de la insurrección. La del 34 s caracterizada como “una reacción, en realidad un intento de golpe de un sector de las izquierdas con protagonismo socialista para evitar una dictadura de las derechas y proceder a la revolución”. Lo que se saldaría con un fracaso en toda España salvo en Asturias. Esta insurrección, de corta duración y ámbito, “proporcionaría una apariencia de legitimidad al alzamiento militar que venía planeado desde 1.931 y que había tenido unos de sus frutos en el golpe fallido de Sanjurjo en 1.932”. La conspiración avanzó en 1.935, favorecida por la entrada de Gil Robres en el Ministerio de la Guerra. La CEDA cada vez estaba más inclinada al acercamiento con la Alemania de Hitler, iniciando gil Robles la compra de armas al Reich; “colaboración entre la policía española y la Gestapo… y un acuerdo con el barón Rolland sobre intercambio de noticias militares y policiales”. Gil Robles mantenía el priencipio de “desguace de la democracia desde su interior”

69 trola, día

Fuera de hilo y por su interés: "Castilla la Mancha aplaza la implantación de Educación para la Ciudadanía" "La asignatura de Educación para la Ciudadanía no se aplicará en la Comunidad manchega, presidida por el PSOE, hasta el curso 2008-2009. Los responsables políticos en el área de educación quieren ver qué pasa antes en otras zonas de España para después decidir. José Valverde, consejero de Educación de Castilla la Mancha, dice que es la Justicia la que debe aclarar qué ocurre con esta asignatura. Valverde prefiere “que se vaya a la Justicia y que se obtenga una sentencia en cualquiera de los sentidos a que estemos, cada uno, manifestando opiniones que nos parecen correctas, pero que no tienen por qué ajustarse a la legalidad”. Por tanto, al consejero de Educación manchego le parece bien que los padres andaluces hayan acudido a la Justicia". 22-08-2007 http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=228230 11-M entira

70 Gary, día

8 Y en mayo de 1935, en una reunión de la plana mayor de Falange, “José Antonio afirmó claramente que su deber era ir por consiguiente y con todas sus consecuencias a la guerra civil”. Por su parte “Jose Antonio enviaba informes sistemáticos a Mussolini, que le pagaba un subsidio como agente suyo que el fascista español recibía bimensualmente en la embajada italiana en París”. La victoria del Frente Popular en febrero de 1936 –primada electoralmente como sucediera anteriormente con las derechas en el 33- estuvo propiciada por la unidad de las izquierdas. Una política apoyada por Dimitroff y la KOMINTERN, y con eco electoral porque grandes grupos de población temían una inclinación definitiva de España en el eje fascista. El país se polarizó y se agudizaron los extremismos. Lo que, junto a importantes errores políticos, acentuó las condiciones propicias al levantamiento militar. El triunfo de la conspiración, tras una larga Guerra civil, significó la supresión de la democracia, un régimen autoritaria durante décadas, la supresión de las libertades y el control de la economía y los aparatos del Estado por parte de las élites tradicionales y el nuevo personal político cooptado.

71 trola, día

Con lo que califican de Educación para la Ciudadanía están echando un pulso a la sociedad española. Si lo ganan se crecerán. Pero es posible que no lo ganen.

72 Gary, día

9 5.- Los casos de las Repúblicas Populares de Europa Oriental, están trazadas por un patrón semejante. Golpes de estado sistemáticos, protagonizados por el Partido Comunista apoyado por la fuerza del imperio soviético. Siempre aparece el control policial como estratégico, así como la justicia. Supresión de libertad de prensa y de asociación; limitación de libertades individuales. Régimen de funcionamiento posterior de carácter totalitario, con recurso al terror social. Ningún régimen pudo evolucionar por si mismo hacia la democracia. Este régimen solo fue posible con el derrumbe del propio modelo soviético. 6.- Hay una parte del libro de César Vidal dedicada a las “Conspiraciones de Contención”. Así encuadra al asesinato de Kennedy y al golpe militar en el Chile de Allende. Considera que el asesinato de Kennedy fue provocado por su política contraria al “Complejo Militar Industrial”, como la caracterizara Eisenhower en 1961, a su política disciplinante de los intereses petroleros y también de la CIA. Kenney en 1963 incluso se “planteaba la retirada de Vietnam y se cuestionaba la ayuda al Gobierno de Diem”. Por otra parte se supo que “ no solo se presentaría a la reelección, sino que además prescindiría de L.B. Jonson para su segundo mandato y que incluso se desharía de Edgar Hoover, el director del FBI”. Abreviaré contexto y consideraciones complementarias –imprescindible leer el libro- y me ceñiré a los elementos esenciales de la conspiración. El asesinato se ejecutó creando un cabeza de turco, Lee H. Oswald, al que se le interrogó sin preencia de su abogado. Fue asesinado dos días después por Jack Ruby, un hombre vinculado a la Mafia, a los servicios de inteligencia y de Richard Nixon. Anteriormente, la ruta elegida para Kennedy en Dallas era de lo más imprudente, elegida or Forest Sorrels, del Servicio Secreto.

73 trola, día

¿Llorará Moratinos en el velorio de Fidel Castro? ¿O sólo le preocupará recuperar la mochila de Esteban Dido? Trini, cuéntanos cuándo nos dirán que se acabó.

74 Gary, día

10 El asesinato, realizado por varias personas, fue obra de “expertos profesionales y que contaron con un apoyo, siquiera indirecto, por parte del servicio secreto”. Y una observación notable de Vidal “A una semana del asesinato, el nuevo presidente Jhonson ya había llegado a una conclusión concreta sobre lo sucedido y ese mismo día creó mediante una orden ejecutiva una comisión específica para llevar a cabo la investigación” . Se llamaría la Comisión Warren. Detengámonos en ella: - El congresista Hale Bogas mantuvo desde el principio sus dudas, “PORQUE TODO EL MATERIAL DE INVESTIGACIÓN HABÍA DEPENDIDO DE MANERA EXCLUSIVA DEL MATERIAL PROPORCIONADO POR EL FBI, así como algunas de sus conclusiones”. No creía en la teroría de “la bala mágica” y “denunció que Hoover hubiera utilizado tácticas de la Unión Soviética y de la Gestapo”. Curiosamente, “su avión desapareció un año después cuando su avión sobrevolaba Alaska. Bogas nunca fue encontrado”. - Alen W. Dulles no planteó ningún problema a la versión oficial, “Había sisdo despedido de su cargo en la CIA por el presidente asesianado”. Y su papel en la Comisión fue la de “ocultar información sobre los estrechos vínculos entre la CIA y el crimen organizado”. - Gerald Ford, futuro presidente de USA tras la renuncia de Nixon. “Fue el informados del FBI en la Comisión Warren, Recomendado por Jhonson”. - JohnJ. Mccloy. Fue presidente del Banco Mundial de 1949 a 1952 y “uno de los creadores de los servicios de inteligencia de Estados Unidos después de la guerra”. - El senador demócrata R. B. Russell, “era presidente del comité de servicios armados del Pentágono y también pertenecia al comité de supervisión de la Cia. Conocido por ser una de las voces del Pentágono en el Senado”. Todos fueron nombrados directamente por el nuevo presidente Jhonson

75 Gary, día

11 En esta conspiración fue continua “la desaparición de testigos relacionados con el caso y cuyas declaraciones chocaban con la teoría de un asesino aislado y demente…” En diferentes oleadas alcanzando cifras de treinta muertos en la primera, veinticuatro en la segunda, diecisiete en la tercera y veintiséis en la cuarta. El magnicidio quedó impune y sin resolver convincentemente. b) El caso de Allende es la de un golpe militar interno instigado y apoyado por Estados Unidos. Se considera reactivo porque los golpistas trataban de evitar la caída de Chile en el área de influencia comunista, en plena división de áreas de influencias a principios de la década de los 70´s. Salvador Allende, con una base electoral minoritaria, facilitó con sus medidas de radicalización y encaminamiento hacia un régimen socialista de propiedad estatal y centralizada; así como por el extremismo de la izquierda radical, la creación de un amplio espacio de apoyo tácito al golpe. Que sin embargo no contaba con e apoyo generalizado del ejército, ni tampoco con la anuencia del principal partido de la oposición. Las acciones de desestabilización programadas se sumaron a los propios errores del gobierno, a la inviabilidad de una economía socialista en el marco de la tradición y realidad chilenas, y a la inviabilidad de su proyecto geoestatégico. Chile pasó 15 años de dictadura del general Pinochet, del 73 al 88, hasta que abandonó el poder tras perder el referéndum de 1.988. Decisión popular que respetó con condicionantes para su inmunidad. CONCLUSIONES Son muy interesantes los tres capítulos finales del libro en los que se proceden a reflexiones de índole general. La primera versa sobre “Las razones del éxito “ de los conspiradores. Que desgrana: 1.-“La primera condición para el triunfo de una conspiración ha sido siempre la firme decisión de llevarla a cabo…” 2.- En segundo lugar, “para poder llevarla a cabo siempre se requiere un apoyo resuelto de poderes fácticos concretos…”

76 Gary, día

y 12 3.- “Cualquier conspiración necesita un factor de agitación desestabilizadora…” 4.- “Las conspiraciones se han caracterizado por un uso importante del arma propagandística…” 5.- “Un factor históricamente importante ha sido el apoyo internacional…” 6.- “Ninguna conspiración puede considerarse victoriosa sin creación de “una historia oficial” que presente su visión falseada de los hechos…” Por lo que respecta a LAS RAICES, CV dice que existe un componente de “visión escatológica” del mundo, de utopismo y milenarismo desprovista de Diós, de la busqueda de paraíso en la tierra conducido por profetas seculares y élites iluminadas. La otra componente es antropológica, la pérdida de la concepción universal e igual de las personas. “Cada vez que una sociedad ha olvidado por mucho tiempo el respeto íntegro y global del género humano, cada vez que ha perseguido la utopía racioal o social, cada vez que ha aceptado para obtenerla la eliminación de uno de sus sectores… se ha producido el final de la democracia”. Termina con un apartado, ¿Podrán sobrevivir las democracias? Reflexiona sobre la falta de determinación democrática, que en muchos momentos podría haber abortados las conspiraciones. También sobre la ingenuidad, así como “la falta de un compromiso sólido a favor de la defensa de las libertades”. Considera trascendental la “fiscalización legal de la acción de los disintos poderes del Estado, Y muy ESPECIALMENTE DE AQUELLAS AGENCIAS Y ORGANISMOS RELACIONADOS CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD…” Así como “ EL MINISTERIO DE JUSTICIA”. El armar la democracia con valores, es otra de sus claves de supervivencia. Así como la defensa decidida de las libertades sociales. Finalmente, una cita del libro: EL PRECIO DE LA LIBERTAD ES LA ETERNA VIGILANCIA. Edmund Burke. Nada más. Siempre recensionar es deformar, pero confío en que haya respetado lo esencial de las ideas del libro. Que recomiendo por su interés y la amenidad de su lectura. Saludos.

77 trola, día

LA POLICIA INTENTA TAPAR UN 'AGUJERO NEGRO' CREANDO OTRO MAYOR La Dirección General de la Policía hizo ayer pública una nota en la que afirma que los agentes encontraron en la furgoneta Kangoo de Alcalá de Henares, horas después de los atentados del 11-M, «una tarjeta impresa» de la empresa radicada en Madrid «Gráficas Bilbaínas». La nota señala que, además, las Fuerzas de Seguridad hallaron una cinta de radio cassette de la Orquesta Mondragón. El comunicado de la Dirección General de la Policía intenta sembrar la confusión al sugerir que este periódico habría equivocado esa cinta musical con una tarjeta de visita de alguien perteneciente al guipuzcoano Grupo Mondragón. La pretensión de la Dirección General de la Policía es pueril porque este periódico ya tenía perfecto conocimiento -y lo había trasladado a sus páginas- del hallazgo de la cinta musical de la Orquesta Mondragón. Tanto es así que el propio autor de la información menciona expresamente la existencia de dicha cinta y preguntó por ella a sus fuentes, que la diferenciaron de la tarjeta del Grupo Mondragón, que es la que vieron con sus propios ojos. ¿Desde cuándo -vinieron a decirnos- las caratulas de las cintas musicales tienen números de teléfono con prefijo 94? EL MUNDO hacía referencia sin la menor sombra de duda a esta tarjeta, observada por los primeros agentes que inspeccionaron el vehículo en Alcalá. Estos agentes informaron por radio de su descubrimiento. Por tanto, una cosa es la tarjeta del Grupo Mondragón y otra, el tarjetón de Gráficas Bilbaínas, en el que el dueño de la Kangoo -según la nota de la Policía- avisaba de su paradero cuando aparcaba en doble fila. Por supuesto, sigue...

78 trola, día

No hay ni ha habido confusión alguna ni con el tarjetón de Gráficas Bilbaínas ni con la cinta de la Orquesta Mondragón. Un diario gubernamental que citaba fuentes oficiales aseguraba ayer que los agentes que inspeccionaron inicialmente la furgoneta en Alcalá transmitieron por radio que existía una cinta de la Orquesta Mondragón. Ello es materialmente imposible porque esa cinta fue hallada en las instalaciones de Canillas, horas después.Ahí está el testimonio del jefe de la Policía Científica de Alcalá, que fue el primero en entrar dentro del vehículo y que declaró que no vio nada en su interior. Además, la nota policial ha llevado a EL MUNDO a nuevos descubrimientos.La exhaustiva lista de objetos de la Kangoo que fue mostrada a su propietario el 12 de marzo y entregada al juez, excluía cualquier mención a ese tarjetón de Gráficas Bilbaínas. La Dirección General de la Policía debería explicar el porqué de esta relevante omisión. Sí aparecía, en cambio, en la relación de objetos de la furgoneta enviada al juez Del Olmo el 24 de marzo. Pero la Policía omitía la palabra «Bilbaínas», haciendo constar simplemente que se trataba de una tarjeta de «Gráficas...». ¿Por qué se le ocultó al juez este dato en una relación en la que se hacía constar la marca comercial de todos los demás objetos? Al pretender tapar el último agujero negro de EL MUNDO, la Dirección General de la Policía ha creado otro mucho mayor. Ahora va a tener que explicar al juez Del Olmo por qué si una de las cintas de la furgoneta era coránica, esas gráficas no podían ser bilbaínas.La ocultación de la existencia del tarjetón de esta empresa de artes gráficas al juez hasta el día 24 y la supresión de la palabra «Bilbaínas» hasta ayer mismo constituyen un nuevo indicio de la manipulación de la investigación que el Ministerio del Interior debería explicar. http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/opinion/1965747.html Si es que... 11-M entira

79 trola, día

A la atención de los sicarios de la trola a los que tanto preocupa, y con razón, lo que podrán leer a continuación. Así tienen un nuevo pretexto para insultarnos desde otros foros. ------------------------------------------------- "La Policía dice ahora que la tarjeta no era del Grupo Mondragón sino de Gráficas Bilbaínas". ... "Dichos policías aportaron más datos a sus superiores. Transmitieron -según las informaciones que publicamos y en las que nos reafirmamos absolutamente- por su emisor portátil a la centralita de la comisaría de Alcalá el número de teléfono que figuraba en esa tarjeta. Correspondía a un fijo y comenzaba con el número 94.Lo hicieron rápidamente y antes siquiera de que les confirmaran que la furgoneta era robada". ... http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/espana/1965898.html ¿Dónde iréis que no os amanezca? 11-M entira

80 Osiris, día

¿Y quién respondería al teléfono?

81 trola, día

Osiris #80 No lo sé. Creo que como dicen en el pueblo en el que veranea el loco con ojos de loco, NAIDE. 11-M entira

82 1132CPCF, día

Gary La reseña que haces del libro de CV es muy oportuna para estos momentos que la Democracia Española está atravesando... siempre es un placer leerte ;-) Un abrazo camPeón

83 trola, día

La tarjeta del salpicadero de la furgo del saltamontes era un encaminamiento más entre otros muchos. Un encaminamiento menor, pero que junto a otros muchos podía sumar en la trola. O por lo menos, así lo consideraron los que la hicieron luz de gas. No tenían la conciencia tranquila.

84 1132CPCF, día

POR SU "MANIFIESTA INCAPACIDAD DE GESTIÓN" El PP pide a Zapatero que en lugar de respaldar a Álvarez apoye a los ciudadanos que la padecen El secretario general del grupo popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en lugar de respaldar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apoye a los ciudadanos catalanes que padecen su "manifiesta incapacidad de gestión". El presidente dijo el martes que respaldaba "mucho" la labor de la ministra tras el caos generado en Barcelona con los trenes de cercanías. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311656.html

85 1132CPCF, día

El ZAPO continúa con el eTatro Las JUSTICIAS de Zapatero son un CACHONDEO. ay! B. Garzón, ay! J. Del Olmo, ay! Enrique Bacigalupo, ay! Juan Saavedra, ay! Luciano Varela, ay! Andrés Martínez Arrieta, ay! F. Burgos, ay! Luis Barroso, ay! J. A. Zaragoza Aguado, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

86 Gary, día

Mahoma #44 a #47 Espléndida nueva trilogía sobre los ENCUBRIMIENTOS JUDICIALES. Unas líneas para comentar de forma concreta, por su pertinencia, originalidad y significación. Sería importante abordarlas en días sucesivos. Mañana volveré sobre el tema, ahora debo irme. Paco123 Graciñas por tus atenciones permanentes. (También saludos a tu padre). Hilo. Lo considero muy en la línea de recuerdo de las líneas maestras generales, muy oportuno para estos momento. Hay que volver sobre él. Saludos.

87 1132CPCF, día

(...- Zapo, dime si funciona el intermitente. ...- ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...) SIGUEN LA ESTELA DE LA EXCLUSIVA DEL VERANO El Jueves aprovecha el tirón de Doña Letizia en bikini para su última portada Los caricaturistas de El Jueves han sacado partido al éxito cosechado por las fotografías de Doña Letizia en bikini publicadas por ¡Hola! previo pago de más de 300.000 euros. Algo más comedidos que en su número de julio -secuestrado por el juez del Olmo (siguiendo órdenes de Pumpido) por caricaturizar a los príncipes practicando el sexo- El Jueves ilustra su portada con una caricatura del Rey dispuesto a retratar a la princesa desnuda para vender las fotos por 600.000 euros. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311634.html

88 1132CPCF, día

mahoma #44, 45, 47 Un nuevo sistema de encubrimiento, el encubrimiento judicial, sustraen a los verdaderos culpables, que les interesan por sus posibles relaciones con ETA, de la instrucción del sumario sobre el 11-M con la oportuna apertura de otras investigaciones falsas contra ellos. Solo encontramos encubrimiento de la banda terrorista por donde quiera que miremos Definirlo mejor es imposible ;-)) Un abrazo camPeón

89 jose32, día

Cierto don Luis, la Versión Oficial está desde hace mucho tiempo acabada, sólo artificios mecánicos (mediáticos) crean la ilusión de que todavía respira. Son horas afortunadas para los españoles, pues el Juez Bermúdez y sus compañeros nos mostrarán qué queda de Justicia en nuestro sistema político. Servirán de útil vara de medir.

90 Edmundo, día

OT sobre Castro A la atención de Trola "Perdónenme, Castro puede estar vivito y coleando, pero debe padecer de un deterioro mental irreversible para que cosas tan ajenas a su naturaleza estén sucediendo en Cuba" Más dentro: http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/81036.html Sabrán disculparnos el resto de contertulios. :)

91 Ethelwir, día

1132CPCF (#87) Los de El Jueves serán sobrinos de Pumpido, así que éste aprovechó el puesto de que disfruta para darles un empujoncito.

92 calypso, día

"...son los tribunales los que tienen que juzgar.. (belga#43) Eso sólo es cierto donde pueden hacerlo. Aquí, no. Por eso no está Felipe González en la cárcel.

93 1132CPCF, día

(...Gal·lo·hizo...) 90 PRESOS ACOSAN A UNA FUNCIONARIA EN PUERTO III Gallizo obliga a las funcionarias de prisiones a trabajar solas con condenados por delitos sexuales Una funcionaria de prisiones del centro penitenciario Puerto III sufrió la intimidación de 90 presos condenados por delitos sexuales, según informa el diario El Puerto Información. La trabajadora se encontraba sola en este módulo obedeciendo la nueva normativa de Instituciones Penitenciarias que ha impuesto la ley de igualdad en las cárceles y obliga a hombres y mujeres a realizar las mismas tareas independientemente de su sexo y poniendo en riesgo su seguridad. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311658.html

94 1132CPCF, día

...humor de aquí al lado: "Os veo como al tiempo...muy revueltos. Como es muy larga, os cuento una historia: Un hombre entra en un restaurante y sale a recibirle un robot "lo siento, todo está lleno, deberá esperarse media hora, pero podemos hablar mientras la casa le invita a una copa... ¿qué coeficiente tiene Vd.?" 160, responde el cliente. El robot empieza a hablar de música, ciencia, tecnología, política. Al cabo de unos días el mismo hombre quiere repetir la experiencia: va al mismo restaurante y a la pregunta del robot sobre su coeficiente le responde que 95. El robot empieza a hablar de televisión, fútbol, algún deportista... Alucinando el hombre quiere repetir la experiencia: vuelve al restaurante y a la pregunta de rigor le responde que tiene un 50 de coeficiente. "Así que volveremos a votar al PSOE la próxima vez ¿no? le dice el robot." Comentado por jofres con fecha 22-08-2007 21:48:21 nº 202 http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?p=0

95 Bramavis, día

OT Esto no hay ya quien lo enmiende ¿PARA ESTE CAMINO ESAS ALFORJAS? El gobierno de Miguel Sanz euskaldunizará toda Navarra Javier Oyarzabal Miércoles, 22 Agosto 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3986 PS: ¿Alguien me puede decir si son muy caras las casas en Portugal?

96 Ethelwir, día

90 PRESOS ACOSAN A UNA FUNCIONARIA EN PUERTO III Gallizo obliga a las funcionarias de prisiones a trabajar solas con condenados por delitos sexuales Una funcionaria de prisiones del centro penitenciario Puerto III sufrió la intimidación de 90 presos condenados por delitos sexuales, según informa el diario El Puerto Información. La trabajadora se encontraba sola en este módulo obedeciendo la nueva normativa de Instituciones Penitenciarias que ha impuesto la ley de igualdad en las cárceles y obliga a hombres y mujeres a realizar las mismas tareas independientemente de su sexo y poniendo en riesgo su seguridad. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311658.html

97 trola, día

gracias Edmundo #90 conocía la noticia. Más de lo mismo. No cesa el rumor. Pero hay que esperar. Un abrazo. 11-M entira Hay que esperar.

98 andresin, día

"La V.O. está muerta" "Castro está muerto" ¡A ver si tenemos entierro de una vez! 11 M entira!

99 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

100 trola, día

No puedo entrar en el histórico de El País sin darme de alta en el buque insignia de la gran patraña, pero si pudiera, intentaría rescatar del olvido una información en la que los sicarios de la trola descartan el SKODA FABIA que el pollero de Alepo, conocido del alcalde del PP de Paiporta, ayudó a rellenar con el ADN de Lamari. Nunca más en menos líneas. 11-M entira

101 trola, día

¿Nos leerá Esperanza Aguirre? ¿Alguien le informará de este post? En cualquier caso y por si le llega. A la atención de la señora Esperanza Aguirre; le ruego que abra una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid que investigue qué se ha hecho y se hace para saber del paradero de Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane, supuestos implicados en la masacre de la Comunidad que usted preside. No sé lo puedo pedir más que a usted. Gallardón lo ha dejado todo en manos de la prima que triunfó en el Florida Parq. Muchas gracias. Un abrazo

102 belga197, día

¿Sabemos a quién había demandado Safwan Sabagh en la AN antes de su detención en agosto de 2004?

103 trola, día

belga197 #102 ¿demandado? Cuenta, cuenta. Pero creo que no puede ser. Si te citan, en la Audiencia Nacional puedes declarar en contra de alguien, pero nunca presentar una demanda. En cualquier caso, la A.N. es una "rareza democrática". Un abrazo. 11-M entira

104 trola, día

¿Para qué ha servido la A.N. y sus fiscales en el 11-M? Para que después de más de dos años de instrucción no sepan qué estalló en los trenes. ¿Para qué tantos fiscales? ¿Para bailar dos pasodobles en el Retiro?

105 trola, día

Por cierto, espero que Ekaizer y su amigo Bacigalupo no conozcan la sentencia antes que Jamal Zougham. Se lo deben después de llevar más de tres años preso por el 11-M entira

106 AxLaVerd, día

Sobre lo de Miguel Sanz en Navarra ¿Puede ser que hayan preparado algunos de los famosos "dossieres" del PSOE previendo que Miguel Sanz no ganaría con mayoría absoluta y para chantajear tanto a este como a otros miembros de UPN? Joe es que después de lo de www.cityfmradio.com no se que pensar AxLaVerdad

107 Ethelwir, día

Otro corte de luz en Barcelona Esta vez en el barrio de Gracia.

108 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

109 belga197, día

trola, Me he explicado mal. Se trata de una sentencia de la AN en la que el demandante es Safwan Sabagh. No tengo más datos. También estoy muy interesado en todos lo que haya sobre la agenda de Carmen Toro en la que estaba apuntado el teléfono de Manzano-Canillas.

110 trola, día

belga197 #109 un particular no puede demandar a otro en la Audiencia Nacional. Puede ofrecerse a declarar en su contra, pero no demandarle en un tribunal que entiende de delitos a nivel nacional y de terrorismo. Respecto a lo de la agenda de Carmen, creo recordar que el teléfono no era de Manzano, a pesar de que aparecía su apellido. Correspondía a otro policía. En cualquier caso, incomprensible que no se haya investigado convenientemente. Por cierto, ¿qué esperan para nombrar al sustituto de Sánchez Manzano? ¿ es que como pidió Ekaizer, se queda Rebeca en su puesto? Un abrazo. 11-M entira

111 trola, día

¿Para cuándo lo de Santanoelimputadorecusado?

112 belga197, día

trola, Yo no digo que demande en la AN, digo que la sentencia es de la AN. Bueno, no lo digo yo. Lo que he puesto es textual. También le gustaba Pilar Urbano.

113 trola, día

BELGA!!!!!!!!!!!!!!! vamos a ver. ¿Qué sentencia? ¿Al pollero sirio le gustaba Pilar Urbano?

114 trola, día

Javier Rubio también espera por la sentencia de octubre y dice que el aniversario del 11-M se vivirá según cómo resulte la sentencia.

115 Lo_Apare, día

REGIMEN > TRANSICION > REGIMEN ETA > GAL > GALETA > 11m GAL = X – ETA Y = ETA/GAL 11m = X + Y REGIMEN > TRANSICION > REGIMEN…ONCE + ONCE SUSTITUCIONES… 1) VERDAD por MENTIRA… 2) UN gobierno por OTRO… 3) VIDA por MUERTE… 4) GUERRA por PÁ… 5) REFLEXION por GOLPE… 6) JUSTICIA por ASIMETRIA… 7) Diligencias ORIGINARIAS por COMPLEMENTARIAS… 8) BTS de los FOCOS por la de MORATA… 9) Explosivo de la MASACRE por el de la BOLCHILA/KANGOO… 10) FALSO SUICIDA de los trenes por FALSOS SUICIDAS DE LEGANES… 11) AUTOPSIAS… por no se sabe muy bien QUÉ… 12) DETENIDOS/IMPUTADOS por FALSOS TESTIGOS… 13) DIGNIDAD por PERRAS… 14) ALBOLOTE por LEGANES… 15) Kangoo por Kangoo… 16) BORICO por PREBORICACIÓN… 17) EXPERTOS por DON CABANILLAS… 18) BPI por RODOLFO… 19) Chino por EMIR… 20) Fotografías/actas… por nada… 21) Investigar los hechos… por lo que diga JESUSLIN… 22) FUENTES por FUENTES… FUENTES por FUENTES… FUENTES por FUENTES…FUENTES por FUENTES Un Saludo

116 trola, día

House; no tienes remedio. Te toca. Tú quisiste que te tocara y te tocó. Contamos contigo. Demuestra que eres tan honarado como me pareces. Un abrazo.

117 trola, día

Mañana en el diario El Mundo: "El Gobierno quiere elecciones el 9 de marzo apra evitar el aniversario de la matanza". Magnífica noticia. ¿Por qué quieren evitar el aniversario? ¿Temen la sentencia? 11-M entira

118 trola, día

Se supone que los troleros consideran que el recuerdo 11-M perjudica electoralmente al PP. Entonces, si es cierto lo de el diario El Mundo, ¿por qué quieren elecciones antes del cuarto aniversario de la masacre? ¿Por lo que saldrá de la Casa de Campo? Esperemos. Buenas noches. Un abrazo a todos. 11-M entira

119 AxLaVerd, día

trola #117 En la Cope han dicho que coincide con unas manifestaciones feministas el día 8 y que pueden ser usadas para "agitar" la jornada de reflexión. A parte de eso el 11 cae entre semana asi que lo normal es el 9 o el domingo siguiente que será 16 si no me equivoco. Pero vamos, ahí el truco está en si ETA devuelve "las pistolas" en diciembre o enero que me lo veo venir, para aparentar y como golpe de efecto. AxLaVerdad

120 lloviend, día

El 9 de Marzo... no era esa la fecha inicial prevista ? según algunas teorías ? Ay, ay, ay... (las elecciones son en Domingo PJ...)

121 Picquart, día

Vale, vale, Marzo p' arriba, 9 p' abajo.... Y yo, en mi sancta simplictas y pertinaces ignorancia e inocencia, pregunto. ¿Tanta insistencia no será para despistar del adlanto a Octubre? ¡Qué sabrá uno....!

122 Bramavis, día

Esta gente no va a las elecciones después de la sentencia, ni hartos de vino.

123 1132CPCF, día

Picquart #121 Has acertado, es para despistar al personal ;-)) Bramavis #122 Exacto. Además, rugalcaba tiene terminantemente prohibido realizar las elecciones después de la Sentencia. No sabría ya cómo convencer a la población de que el "Tribunal Miente" Un abrazo camPeones

124 onifituc, día

Lo_Apare #115 Ya me cuesta entender tus post de texto. Con tus post matemáticos ni lo intento. PD: Brillante el concepto de PREBORICACIÓN.

125 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

126 1132CPCF, día

a la atención de hos ;-)) los Auténticos http://www.youtube.com/watch?v=gIjskOEFubQ

127 1132CPCF, día

Lo_Apare #115 estupendo tu resumen, REGIMEN > TRANSICION > REGI_MEN > TRAICION > REGI_MEN > qweRtXyZ

128 greki, día

trola#110 Respecto a lo de la agenda de Carmen, creo recordar que el teléfono no era de Manzano, a pesar de que aparecía su apellido. Correspondía a otro policía. En cualquier caso, incomprensible que no se haya investigado convenientemente. Manzano en la agenda de Carmen toro es Parrilla. OT Vengo de ver "El ultimátum de Bourne" y en los trailers iniciales anunciaban "La sombra del Reino", thriller sobre un atentado contra americanos en Arabia Saudí ¿Y quién es el que comete el atentado? Abú Hamza ¿os suena? :-) También hablan de Semtex y C4 ¡qué familiar todo!

129 greki, día

La película de la que hablo en mi #128 http://www.lasombradelreino.es/

130 Picquart, día

Pues hablando de películas que quizá no estén tan fuera de hilo como parece, tramas, asesinatos, conspiraciones, la verdad y la mentira, el bien y el mal, echadle un vistazo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=k8O87ylXTV8 «Vantage point» Creo que se estrena este otoño. Como curiosidad os puedo contar que se ha rodado íntegramente en México. Pero hicieron una réplica exacta (bastante buena: yo he visto las fotos y acongoja) a tamaño real de la Plaza Mayor de Salamanca como podéis ver en las imágenes. De la Plaza y de otros monumentos y calles. Porque la historia se sitúa en Salamanca, España. Pensaron negociar filmarlo aquí, pero como en una explosión vuelan media Plaza (tal como podéis ver en el vídeo) y destrozan otros monumentos, optaron por la réplica tamaño real y se fueron a México para darle sabor español. La ambientación, empero, parece muy atinada. Ved las banderas españolas y castellano-leonesas. Y no os perdáis la trama de conspiración.... Habrá que verla y no sólo por el reparto.

131 lat, día

Editorial de PJ hoy en EM: ¿PRETENDE GANAR ZAPATERO CON OTRA JORNADA DE REFLEXIÓN CALIENTE? Si no cambia de planes, el presidente Zapatero cometerá la irresponsabilidad de convocar las elecciones generales el 9 de marzo. Irresponsabilidad porque, aunque el argumento para escoger ese día es sacar del calendario electoral el 11-M, la fecha coincide con el fin de semana previo al aniversario de la masacre –lo que es sinónimo seguro de movilizaciones– y hace coincidir el Día de la Mujer con la jornada de reflexión, una fecha en la que hay previstas decenas de manifestaciones en todo el país por parte de colectivos feministas. Estaríamos, en ese caso, en una nueva jornada de reflexión atípica, como lo fue el 13-M, con la izquierda tomando las calles. Lasmanifestaciones del Día de la Mujer serían, en cualquier caso, legales, ya que lo que la ley prohíbe en la víspera de los comicios son actos en los que se solicite el voto. Pero tampoco fueron ilegales las manifestaciones celebradas el 13 de marzo de 2004 para protestar contra el PP por los atentados de Madrid, y muy probablemente cambiaron el signo de las urnas. Desde su llegada al Ejecutivo, Zapatero ha hecho gala de abanderar las reivindicaciones de las mujeres. En la famosa entrevista que concedió a Marie Claire y en la que se definía como «rojo», también se proclamaba «feminista» y alardeaba de que alguien en la ONU le había definido como «el justiciero de las mujeres». Como presidente inauguró un Gobierno paritario y ha impulsado leyes como la de igualdad entre hombres y mujeres o contra la violencia de género. (sigue)

132 lat, día

Editorial de PJ (2) Su última gran baza electoral ha sido, precisamente, la promesa de dar 2.500 euros a cada mujer que tenga un hijo. Esa atención hacia el colectivo femenino le ha sido correspondida. Las encuestas reflejan que el porcentaje de voto femenino que acapara Zapatero es superior al masculino. No es difícil suponer, pues, que el Día de la Mujer, sólo unas horas antes de las votaciones, jugará en su beneficio. ¿De veras está pensando el PSOE en el 9 de marzo únicamente para sacar de la refriega electoral el 11-M? Desde luego, es un acierto evitar esa fecha: tal y como está la situación, sólo imaginar en qué podrían derivar los mítines que se celebraran en el aniversario de la masacre pone los pelos de punta. Pero si ésa fuera la única razón, no habría problema en llamar a las urnas el 2 demarzo. Incluso, utilizando el propio argumento de los socialistas, sería lo más oportuno, ya que el del día 9 es precisamente el último fin de semana antes del cuarto aniversario del 11-M, por lo que es más que previsible que se convoquen actos en memoria de las víctimas y en contra de la Guerra de Irak. Es decir, ya sea por el Día de la Mujer, ya sea por la víspera del aniversario de los atentados, estaríamos ante una jornada de reflexión caliente, con manifestaciones en la calle, lo que convertiría ese día en un polvorín, exactamente igual que cuatro años atrás. Zapatero debe recapacitar y convocar elecciones en una fecha en la que las votaciones no corran el riesgo de verse condicionadas por algaradas callejeras. Está a tiempo de demostrar que antepone el sentido democrático al peor ventajismo. (fin)

133 calypso, día

Confieso que no entiendo nada. El Presidium del Soviet Supremo del Régimen Filipopolanquista del Talante no puede permitirse el lujo de una Sentencia del 11-M desfavorable para Él. Luego no se producirá tal Sentencia desfavorable. Y si no se produce, ¿por qué quieren evitar el cuarto aniversario del 11-M en plena campaña electoral general del año que viene, con lo bien que les vendría un Aniversario con Sentencia Favorable...?. Pilar Manjón debe estar confusa...

134 ELGURRI, día

Y ahora que no nos lee nadie: Qué lástima, lo de Gallardón. Qué sinvergüenza. Qué asco. Espero que los madrileños "pasen página" de este individuo que quiere "pasar página" de los atentados. 11-M = GALPE DE ESTADO

135 jflp, día

Muy atinado el hilo. En un resumen, muy resumido y faltando algunas de las aportaciones del juicio, pero que va en la línea adecuada: hasta que salga la sentencia hay que centrarse en la valoración de indicios y pruebas. Al Tribunal hay que ponerle negro sobre blanco lo que ha sido verdaderamente sustancia entre tanta y tanta morralla. Un error y gordo. No ha hecho referencia a la acusación de pertenencia y colaboración con BANDA ARMADA. En nuestro ordenamiento penal, esa acusación es clave. Porque es la columna vertebral de los delitos de terrorismo. Existe este cuando existe una organización criminal con un determinado fin de subversión del ordenamiento jurídico. Y sobre esa base se desarrollan el resto de delitos. Colaboración y pertenencia a una banda armada es la principal acusación contra la mayoría de los acusados. ¿Pero ha quedado acreditada la existencia de una banda armada? En el juicio para nada. Se ha dado por hecho algo sobre lo que no hay prácticamente nada, sólo un par de vídeos que no se sabe quien los hizo. Con tan pobre bagaje que puede tener explicaciones alternativas, se quiere dar probada la existencia de nada menos un grupo terrorista. No hay documentación orgánica. Los testigos de fiscal y acusaciones siempre hablan del caracter islamista de los acusados como una característica personal. Faltan las acusaciones concretas de acción coordinada. Si nos dicen que se reunen, pero eso hacemos todos con los amigos, nos reunimos. Nos dicen que se llaman por teléfono y mucho, pero los delitos comunes que cometían podían explicar esto. ¡Y nada más! ¿Como vestirán este maniquí?

136 jflp, día

Belga. Revisando tu lista de candidatos para la deducción de testimonios, veo que falta Gómez Menor. Con los datos del enimga 33 ¿no quedaría suficientemente acreditado que hay indicios de peso de que ha intentado engañar dolosamente al Tribunal? Respeto tu confianza en el Tribunal aunque yo cuanto más reflexiono sobre como han quedado acreditadas las diversas pruebas e indicios en el juicio, sea cada vez más pesimista sobre la sentencia que van a realizar. Te planteo la siguiente cuestión. ¿Que pruebas ves tu de suficiente entidad como para poder hacer una sentencia con un relato mínimamente coherente y fundamentado a fin de condenar al menos a parte de los acusados? ¿Cuales crees que son los puntos fuertes de las acusaciones y que puede admitir el Tribunal?

137 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

138 Ethelwir, día

El jefe en La Cope Están hablando de la educación para la ciudadanía.

139 belga197, día

trola, No sé cuál es la sentencia, por eso pregunto por ella. trola y greki, Sí, lo de que era el número de Parrilla en Canillas lo sé, lo que quería saber era de dónde había salido exactamente esa anotación y qué teléfono figuraba. Y sobre todo qué otros números había. Más o menos ya he centrado el asunto. jflp, Quizás lo de Gómez Menor no es tan evidente. Es decir, para mi si lo es pero igual en el plano legal y judicial no. Yo tengo confianza en el tribunal pero es limitada. Limitada porque con este sumario me parece que no se tenía que haber celebrado el juicio. Creo que la Sala de lo Penal tenía que haber tomado cartas en el asunto mucho antes y haber enderezado la instrucción y haber puesto firmes a todos. Lo de las pruebas está jorobado. A pesar de que no me lo creo quizás todo lo relacionado con la trama asturiana es lo que puede estar un poco más "acreditado". Por supuesto que tiene muchas lagunas pero ahí si que hay un relato con una cierta coherencia. Otra cosa es que según lo que concluya el tribunal sobre los explosivos les colgarán más o menos muertos, pero casi seguro que lo de Leganés lo tienen asegurado. En cuanto a las deducciones de testimonio, puede que de los testimonios se puedan encontrar indicios de delito contra personas que en este juicio no estaban en el banquillo de los imputados. Me refiero a posibles autores. Por ejemplo el testimonio de Kamal Ahbar acusaba a Cartagena de estar implicado. Supongo que salvo que el tribunal considere que es una farsa (probable) deducirán testimonio y se lo enviarán a Del Olmo. Pero vamos, yo no sé cómo funciona la justicia que soy de Ciencias. :-)

140 Ethelwir, día

LOS AMIGOS TERRORISTAS DE zETAp El grupo fundador del PCTV promueve el uso de la violencia para derrocar el orden social J. PAGOLA. MADRID. 19-3-2007 08:16:26 La corriente Comunistas de las Tierras Vascas (EHK), impulsora del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) que Batasuna utilizó en las pasadas elecciones autonómicas vascas para eludir la Ley de Partidos y colarse en la Cámara de Vitoria, asume que forma parte del denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA, y declara que «sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-03-2007/abc/Nacional/el-grupo-fundador-del-pctv-promueve-el-uso-de-la-violencia-para-derrocar-el-orden-social_1632059184081.html

141 Orel_, día

OT El País convierte una mentira en una medalla para Zapatero y Rubalcaba. Hoy El País intenta colgar una bonita medalla del pecho vacante de Zapatero por su gran logro de haber repatriado a más sin papeles de los que han entrado en España utilizando pateras. En lo que no caen los colgadores de medallas de PRISA es en el hecho de que lo que dicen es una mentira falsa de toda falsedad, con lo que la medalla que va a lucir en su biografía Zapatero, la medalla a la falacia, va a ha hacer juego con sus habilidades mendaces. La medalla no solo es una gran mentira sino que califica a Zapatero y a Rubalcaba de incompetentes por no decir de incumplidores de la ley, pues da a entender que solo repatrían a los sin papeles que llegan en pateras y no a los que entran tan ricamente por Barajas sin mojarse las canillas. Sigue.. http://orel.blogia.com/

142 yimenyi, día

Este es un comentario de prueba, si sale, saludos a todos.

143 calypso, día

Hace cuatro años, la Mujer Trabajadora del Presidium del Soviet Supremo del Talante Filipopolanquista quería saber la Verdad del 11-M. Hoy sólo quiere saber qué será de Ella si no vuelve a ganar ZP las próximas generales. - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/23/espana/1187859681.html De las mujeres trabajadoras que muerieron en los trenes, ni se acuerdan...

144 andresin, día

Bienvenido de nuevo Yimenyi. 11 M entira!

145 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.261 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 236 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 99 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.238 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA PSOE

146 1132CPCF, día

Yimenyi Bienvenido de nuevo camPeón, ya era hora de que te viéramos... en el blog ;-))

147 trola, día

Greki gracias por lo del número de teléfono en poder de Carmen Toro. Un abrazo. 11-M entira

148 1132CPCF, día

(...es el mismo argumento por el cual el ministro Rugalcaba está en la calle y no en la cárcel: "Porque no es fácil de demostrar"... ay! ladrón...) MIKEL BUESA: "EXCUSAS PARA NO ACTUAR" Las víctimas están "perplejas" porque Rubalcaba ve "difícil" detener a terroristas callejeros El ministro del Interior ha eludido el aumento del terrorismo callejero, durante su reaparición en público, tras las vacaciones de verano. Pérez Rubalcaba ha justificado la impunidad de los terroristas en que es difícil detenerlos porque "aunque parezca fácil, no es fácil demostrar que alguien está en un acto de violencia callejera". Las víctimas han quedado perplejas ante este argumento. Para Mikel Buesa, que ha hablado este jueves en COPE, suena a "excusa que no se compadece con los hechos" y sospecha que la verdadera razón es que "hay momentos en que es políticamente correcto hacer detenciones y otras en las que no". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311681.html

149 Zapallar, día

EL SISMÓGRAFO DE ZAPALLAR: 1.- El movimiento subterráneo de Rato sigue siendo detectado por este sismógrafo como de alta intensidad. Hoy, foto de portada en El Mundo con faldón y doble sentido: Rato afina sus instrumentos. "Aún faltan dos meses para abandonar Washington, pero Rodrigo Rato ya ha empezado a escribir la partitura de nueva vida fuera del FMI. Estos días, realiza una de sus últimas giras oficiales como director gerente del organismo. Ayer pasó por Brasil y sacó tiempo para visitar un proyecto social de reparación de instrumentos musicales en Sai Paulo, ajeno a la tormenta financiera internacional y los chaparrones del PP". 2.- Gallardón y Cobo no se arrugan. Todo lo contrario. Están envalentonados. Chulos, diría más de uno. Siguen "erre que erre" con su propuesta. También fue una chulería, o algo más, no contestada la propuesta de Nuñez Feijó para que Rajoy fuera de nº1 por Pontevedra. En Navarra ¿Sigue gobernando el PP?. 3.- Muy interesante la pelea entre Medriapro Y Sogecable. Desde el punto de vista jco, todo apunta a que la razón la tiene Sogecable, pero los de Mediapro le estan echando cojones al envite y, a lo peor, PRISA sin Polanco ya no es lo mismo y ceden. De todas formas la aparente de firmeza de Mediapro no es tal, y demustra más debilidad que fuerza. No han recibido el dinero que esperaban de uno de sus socios y alguno de sus proyectos, por ejemplo EL PUBLICO, puede venirse abajo. De todas formas, la ausencia de Polanco puede hacer cambiar la formas de actuar tradicionales en Prisa. 3.- Buenas noticias desde la Audiencia. Mejores de las que podíamos imaginar y soñar. El carácter islamista del atentado no se lo quita nadie, por lo menos estos jueces (ahí están los suicidas de Leganés) pero van a aparecer muchas sorpresas. Las elecciones serán en marzo de 2008. El 11-M seguirá presente en la vida política española. Entre el 9 y el 11 no existen diferencias. Es el domingo más próximo al aniversario.

150 1132CPCF, día

"LO SENSATO AHORA ES UN ACUERDO CON EL PSN" Rajoy archiva como "un asunto veraniego" el grupo de UPN en el Congreso El presidente del PP considera "un asunto más veraniego que otra cosa" el deseo de un sector de UPN de tener un Grupo independiente del PP en el Congreso. Mariano Rajoy apaga así los rescoldos de uno de los dos incendios que le han sacado de su retiro veraniego. En otro capítulo de una entrevista concedida a Europa Press, elogia la "firmeza" de Miguel Sanz y sostiene que lo sensato en Navarra, una vez formado el Gobierno, es que éste se refuerce con un acuerdo estable con un PSN que sigue en llamas por la injerencia del PSOE en su alianza con Nafarroa Bai. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311684.html

151 1132CPCF, día

No hay más Cera que la que Arde! votar a Zapatero = votar a ETA = Alianzas Terroristas          I+D+i ó T+A ¿Con quién nos quedamos?

152 1132CPCF, día

EL INE CORRIGE AL ALZA LOS DATOS DEL PIB El déficit exterior fue mayor en 2006 de lo anunciado por el Gobierno El INE ha revisado al alza el crecimiento económico de España durante los años 2003, 2004 y 2005. Según el proveedor estadístico oficial, el PIB creció una décima más de lo calculado durante esos años. El dato de 2006 –un crecimiento del 3,9 por ciento– no varía en la actualización hecha pública este jueves, aunque sí sus agregados. El INE ha revisado al alza el déficit por cuenta corriente del pasado año. En vez de restar un punto al PIB, lo ha lastrado con 1,2 puntos. Este dato complementa otro hecho público por el BCE: España está a la cabeza de la pérdida de competitividad de la UE. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311677.html SEGÚN EL BANCO CENTRAL EUROPEO España es el segundo país de la UE que más competitividad exterior ha perdido Según las cifras que maneja el Banco Central Europeo, nuestro país figura a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a pérdida de competitividad exterior se refiere. Un estudio en el que sólo Irlanda nos supera con un empeoramiento de casi el 20 por ciento. Mientras la competitividad en la eurozona se ha deteriorado 5,8 puntos en los últimos ocho años, en España la cifra aumenta hasta el 12,6 por ciento. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311654.html

153 1132CPCF, día

DÍA DE LA MUJER Y VÍSPERA DEL ANIVERSARIO DEL 11-M Zapatero acaricia otra jornada de reflexión en la calle con elecciones el 9 de marzo El Gobierno acaricia el 9 de marzo de 2008 como fecha de las próximas Elecciones Generales, según asegura El Mundo este jueves, citando a "un destacado dirigente del PSOE" como fuente. Otros focos de información confidencial apuntan, en cambio, presiones para un adelanto electoral, algo poco probable, después de que el presidente Rodríguez Zapatero acabe de dejar sentado al salir de su reunión con El Rey en Marivent, que las Generales se celebrarán "en marzo de 2008". De confirmarse lo adelantado por el diario de Unedisa-Rizzoli, el 9 de marzo ocupa un enclave idóneo para reproducir las condiciones de agitación callejera en las que ganó el PSOE en 2004. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311674.html

154 1132CPCF, día

al pan: pan al vino: vino, y a Zapatero... mentiroso compulsivo.

155 1132CPCF, día

Riesgo de vertido Según las autoridades de Gibraltar, el carguero New Flame, que colisionó la pasada semana en las costas de Gibraltar, podría partirse por la mitad. http://www.libertaddigital.com/fotodeldia/foto_del_dia/newflame.jpg.php

156 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

157 Lo_Apare, día

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS/AS TRANSCRIPTORES/AS Notarios de lo acontecido, en silencio dejáis constancia de vuestra generosidad… en la búsqueda de la VERDAD… Gracias en buena parte a vuestro trabajo, algunos emborronamos torpemente los espacios de éste BLOG EN LIBERTAD… que Luis nos regala. Lejos del ruido contempláis con paciencia, la forma reiterada en que os “fusilamos” sin tener siquiera la piedad de citar expresamente el mérito de la CITA. Mi sentido de la JUSTICIA llevaba largo tiempo demandándome éste POST, que a buen seguro redime en parte la culpa… por cuanto el hecho de englobaros bajo el genérico TRANSCRIPTORES/AS… sin entrar en la individualización me parece escaso… Vaya por tanto para CADA UNO/A de VOSOTROS/AS ésta muestra de ADMIRACIÓN y GRATITUD… representáis la IMAGEN de lo que constituye la ESENCIA de éste BLOG. Y ya que va la cosa de reconocimientos… para que no se confunda la alusión a los RUIDOS… me parece oportuno dejar constancia de la entrega con que PACO Y ETHEL… colaboran en nuestro devenir… Un Saludo

158 1132CPCF, día

Gran Lo_Apare, muchísimas gracias en nombre de todos los Peones... Un abrazo camPeón La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

159 1132CPCF, día

(...no permita Dios que algo parecido ocurra en España...) LA GRESCA EN IMÁGENES DE LDTV El juicio contra cuatro magistrados bolivianos desata una batalla campal entre diputados El presidente de Bolivia, Evo Morales, enfrenta dos graves crisis políticas, una por la decisión de la Asamblea Constituyente de suspender sus sesiones hasta que se garantice la seguridad de los constituyentes en Sucre y otra por la aprobación de un juicio a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. Ante la división de posturas en el último caso, diputados oficialistas y opositores protagonizaron una batalla campal en la sede de la Cámara baja. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311685.html

160 calypso, día

Y Bono cogió su fusil...: "El PP esconde a los que destacan para que sobresalgan los que no levantan cabeza" (Rajoy/Gallardón) - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/23/espana/1187862221.html Ojo: Rajoy les ha ganado en votos las pasadas municipales siendo un Don Nadie en apariencia y eso les tiene muy, pero que MUY, preocupados....

161 trola, día

Señores, "milagro". En un instante de lucidez, el loco con ojos de loco ha dicho la verdad: "Esto es una maravilla. Me encanta Asturias, la gente es estupenda y se duerme fenomenal". http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/23/espana/1187854081.html?a=0fa415151d9fffc28a259d837255138e&t=1187868437 11-M entira

162 trola, día

House; ¿cómo va todo? Te agradecería que dejaras descansar a tus dos compañeros de fatigas. Y descansaras tú también. El otoño será muy largo y ya ha llegado. Un abrazo. 11-M entira

163 trola, día

¿Qué será de la viuda de la calle Villalobos?

164 trola, día

¿Por qué tenían Trashorras o Carmen Toro el teléfono de Parrilla?

165 trola, día

El titular que podrán leer a continuación tendría que avergonzarnos a todos: "Málaga se prepara para el macrojuicio del ‘caso Malaya’, que durará un año y costará tanto como el del 11-M". http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/23/10_malaga_prepara_macrojuicio_malaya_durara_costara_tanto.html 11-M entira

166 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! En un país como el nuestro, donde los periodistas, la prensa y los medios de comunicación admiten encantados su triste papel de ser súbditos del poder es muy difícil tener confianza en el futuro: El Confidencial Digital: "La princesa Letizia pone fin a los cuatro meses de lactancia de su hija Sofía y reinicia la actividad con su agenda de actos normal". http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12956 El Semanal Digital: "Doña Letizia podría decir adiós a su baja por maternidad en septiembre" http://www.elsemanaldigital.com/arts/71922.asp?tt= Después de leer lo anterior, no me extraña lo de Navarra, el amejoramiento del Fuero, el referéndum de Ibarreche y la operación Roger Rabbit. País, paisaje, paisanaje.......

167 wsmith, día

Lo_Apare #157 Muchas gracias por tus palabras, pero aquí el reconocimiento tiene que ser para TODOS los peones que os movéis por este blog y por el Foro y que no habéis permitido que el 11M se haya olvidado. Gracias a ti y gracias a todos!!!

168 belga197, día

Supuestamente se lo dió Parrilla cuando estuvo en Asturias y detuvieron a Milio. Hay dos variantes. Se lo dió directamente o lo apuntó de alguna de las llamadas que recibió por el tema de la medicación de Milio o, menos probable, en la búsqueda de la finca de Morata.

169 Ethelwir, día

Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

170 1132CPCF, día

DECLARACIÓN DE UNA PORTAVOZ DE LA RED FEMINISTA 'Las mujeres nos vamos a manifestar el 8-M, haya elecciones al día siguiente o no' La Ley no prohíbe manifestaciones la jornada de reflexión, salvo las de cáracter político Zapatero anunciaría la fecha electoral en la recepción en el Palacio Real del 6 de enero http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/23/espana/1187859681.html

171 1132CPCF, día

de #170 "Pese a todo, los socialistas están a la expectativa de tres acontecimientos que marcarán el otoño político: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que a día de hoy no suman apoyos suficientes para evitar su devolución al Ejecutivo, la sentencia del 11-M y el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña."

172 1132CPCF, día

"NO ME CONSTA" QUE IBARRETXE VAYA A CONVOCAR UN REFERÉNDUM Rajoy "espera" que no se vuelva a negociar con ETA y ve "buen momento" para ilegalizar ANV El presidente del PP "espera" de Zapatero que no vuelva a negociar con ETA "nunca", algo que otros dirigentes de su partido dan por hecho que se repetirá. Mariano Rajoy, entrevistado en capítulos por Europa Press antes de la reapertura del curso político, desea que los tratos del Gobierno con la banda terrorista sean "ya una pesadilla en la moderna y reciente historia de España y que ahora las cosas las hagamos mejor". Propone empezar ilegalizando a ANV. Sobre el referéndum de autodeterminación anunciado por Ibarretxe, dice que "no me consta" que lo vaya a convocar y, en todo caso, constata que sería ilegal. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311688.html

173 1132CPCF, día

1.100 EPIDEMIAS EN CINCO AÑOS La OMS alerta de una pandemia infecciosa por el nulo control fronterizo En su informe anual correspondiente al 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la prioridad en materia de sanitaria es evitar la propagación transfronteriza de las enfermedades infecciosas. De mantener el nulo control, destaca el documento, se podría desatar una pandemia de alcance mundial. La agencia ha detectado en el último lustro más de 1.100 eventos epidémicos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311689.html ...de la Bitácora de los Lectores: nº 485 Los Problemas de infecciones son una realidad A resultas de las noticias de la OMS, el problema de infecciones lo tenemos dentro y no nos proporcionan datos sobre estas infecciones. Mi cuñado enfermo hospitalario lo visito frecuentemente en un Hospital del Valles Occidental cerca de Sabadell, y en la misma planta existe enfermos de color con infecciones contagiosas, el uso de mascarillas y habitaciones cerradas herméticamente aisladas es un echo. No puede seguir ocultándolo por mucho que Caldera niegue su responsabilidad tenemos casos entre nosotros y los enfermeros no lo niegan, los avisos incluye letreros en pasillos y puertas. Lo denuncio porque esconden la Generalitat lo que tenemos entre la población Comentado por msanchez con fecha 23-08-2007 14:37:41 http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?q=212&p=2

174 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87 Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M, http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ VIVA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

175 1132CPCF, día

GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA

176 calypso, día

Los Pirineos - http://www.meteored.com/ram/numero11/IMAGENES/pirineos_20030406br.jpg Hermosas montañas y, sin embargo, para España han sido una tragedia geológico/cultural. No deberían haber existido. Lástima...

177 1132CPCF, día

AVERÍA REPARADA EN DOS HORAS Un corte en el suministro eléctrico deja sin luz a 1.400 vecinos de Barcelona http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/23/espana/1187849566.html

178 Wistremu, día

trola (#57: ¿De qué vas, Nicolas?

179 calypso, día

"Esto es una maravilla. Me encanta Asturias, la gente es estupenda y se duerme fenomenal" (ZP) - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/23/espana/1187854081.html Lo decía pensando en Trashorras y la dinamita...

180 Ethelwir, día

EL INE CORRIGE AL ALZA LOS DATOS DEL PIB El déficit exterior fue mayor en 2006 de lo anunciado por el Gobierno http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311677.html

181 trola, día

Wistremu #178 siempre te trate con un respeto que no correspondiste. No hagas que me arrepienta. Huye del ridículo. ¿No te parece excesivo lo mucho que te diriges a mí? Insisto, evita el ridículo. Muestra un poco de respeto, sino por mí y por los demás, por ti mismo. Punto. De verdad. Punto. Prefiero guardar un buen recuerdo de ti. Por tanto, punto. Con Dios. 11-M entira

182 1132CPCF, día

"Y no ha sido un estado dando un golpe de gobierno, ha sido una mafia dando un Golpe de Estado." nº 537 Comentado por DasBoot con fecha 23-08-2007 17:02:29 http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?p=0

183 transeun, día

EL paraiso de ZP !Qué bien duerme Zp! Zp no quiere ver la realidad.

184 1132CPCF, día

"Señores, si hubiera sido un golpe de estado, habría ido contra el estado y no contra el gobierno. Nuestra forma de estado no ha cambiado, seguimos siendo una monarquía parlamentaria, constitucional o llámesele como se quiera con un jefe del estado que sigue siendo S.M el rey Don Juan Carlos. No hos hemos convertido, por ejemplo, en una república. Lo que si ha cambiado es el gobierno y lo que es más importante: la forma de gobernar, que es lo que se pretendía con el 11-M. No confundamos forma de estado con forma de gobierno, que es la manía que tienen los de izquierdas al pensar en la II República." nº 548 Comentado por scutum con fecha 23-08-2007 17:13:24 http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?q=212&p=1

185 trola, día

1132CPCF #182 Puede que el 11-M responda a un golpe de régimen. Un intento de que todo cambiara para que nada cambiase. Puede que los que llamamos golpistas creyeran que la política del PP de Aznar -de acoso a los independentistas- podría llevarnos a una declaración de independencia que sin ETA tendría mucha más fuerza. Puede que se asustaran y prefirieran volver a lo mismo de siempre antes de que a corto plazo se pusiera en riesgo lo que califican de forma de Estado y se entiende como status quo. Todo tenía que cambiar para que todo siguiera igual. Puede que entre lo mejor y el riesgo de lo peor, prefirieran convivir con el chantaje antes de asumir que los acosados chantajistas pudieran romper la baraja y declararse en repúblicas independientes. Puede que compraran veinte años de paz chantajeada. Puede que no pensaran ni en sus hijos ni en los nuestros. Puede que estamos en manos de desalmados a los que el sufrimiento ajeno importa una mier-da. ¡Qué sabe naide! 11-M entira

186 1132CPCF, día

trola ¿Qué harán para que no se sepa la VERDAD del 11-M? las alimañas acorraladas se vuelven más peligrosas...

187 Wistremu, día

trola (#181) Vale, vale. Pero es que utilizar la lupa de investigación para ponerle una carta a Dña. Esperanza es como pasarse un poco, ¿no? Demasiada actividad supérflua que poco aporta al hilo. Y, encima, con fondo amarillo. Nos distrae demasiado. ¡Si se diera cuenta! Pero ya digo: vale.

188 Wistremu, día

(#185) Y, además de que puede que alguien podría llegar a entender lo que se escribe en ese post, resulta que puede que se nos termine volviendo locos si ahora se empeñan unos en traer al blog de LdP lo que se está tratando en la bitacora de los lectores. Son buenas ganas de fastidiar. A mí así me lo parece. ¡¡Por favor, señores blogueros!! Modérense y cíñanse. Gracias.

189 1132CPCF, día

"TENDRÁ VENTAJA QUIEN ESTÉ EN EL CONGRESO" Rubalcaba cree que lo que quiere Gallardón es suceder a Rajoy si no gana las elecciones Gallardón no hace más que repetir que su deseo es apoyar a Rajoy, pero su actitud está consiguiendo el efecto contrario. Gobierno y PSOE llevan toda la semana frotándose las manos con las constantes salidas de tono del alcalde madrileño. Primero Blanco, luego Zapatero y ahora Rubalcaba interpretan con comprensible regocijo las intenciones de Gallardón. El ministro del Interior cree que, en el fondo, lo que quiere es suceder a Rajoy y "quien esté en el Congreso tendrá ventaja sobre quien no esté". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276311700.html

190 1132CPCF, día

Wistremundo Son buenas ganas de fastidiar. ...hombre Wistremy...

191 Ethelwir, día

REFORMA PARA IMPLANTAR EL "NUEVO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI" Diputados venezolanos aprueban el proyecto que perpetuará a Chávez en el poder La Asamblea Nacional de Venezuela –compuesta sólo por diputados afines al régimen– aprobó por unanimidad el proyecto de reforma de la Constitución presentada por el presidente Hugo Chávez para encauzar al país hacia el "nuevo socialismo del siglo XXI". Entre las reformas aprobadas después de seis horas de debate figura la posibilidad de reelegir indefinidamente al presidente de la república. La votación final se espera que tenga lugar en dos o tres meses tras celebrarse las consultas populares. • Chávez compra cinco mil fusiles rusos que utilizará en una "guerra de guerrillas" • Chávez presenta una reforma constitucional para consolidar su régimen totalitario http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276311619.html Esto es lo que nos espera en España a poco que nos descuidemos.

192 1132CPCF, día

Dela misma forma que nosotros divulagamos el 11-Mentira en otros foros, creo que es de justicia traer algún interesante comentario, sobre todo cuando no hay muchos Peones escribiendo y el Blog está muy "tranquilo"... pero si al compañero Wistremu #188 le parece que "Son buenas ganas de fastidiar" hablar y divulgar sobre el 11-M... respeto esa opinión que tendré en cuenta como las de los demás Peones que escriben en muchos sitios ;-)) Wistremy... ten paciencia y lee lo que dice nuestro vecino Hacha: He estado siguiendo este hilo desde 4 páginas atrás y al final he tenido que dejar de tocar bolitas por el tiempo que cuesta. Me habéis estado ganando y no hubiese podido llegar nunca. Estoy muy impresionado con lo que nos ha dicho el amigo 1132CPCF. (Puedo llamarte Paco?) Fantástico. Sigue con el buen trabajo. Parece imposible que hubiesen podido tapar todo durante tanto tiempo. Fue más que bien organizado y planeado. Ha debido de ser una organización del poder de los masones, con miembros jueces y altos cargos de todas las instituciones. No veo otra explicación. nº 574 Comentado por Hacha con fecha 23-08-2007 17:52:51 http://www.libertaddigital.com/bitacora/index.php?p=0 PS. Wistremy... también se podría cerrar el Blog por vacaciones...¿NO? Un abrazo camPeón

193 Ethelwir, día

LA REALIDAD DE LAS CÁRCELES DE CASTRO Disidentes cubanos piden a Moratinos que enseñe en la UE un video de las torturas en Cuba http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311693.html

194 1132CPCF, día

transeun #183 Zp no quiere ver la realidad. pues como no ande listo la Realidad le puede dar un gran "Susto"... y si de "listo" se pasa... también. ”No más mentiras” ¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del “Guión” que le habían asignado sus amigos "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?

195 trola, día

LA LIBERTAD ES UN BIEM MAYOR QUE LA VIDA 1132CPCF #186 Tengo varios amigos profesores de filosofía. Son buena gente. Varios de ellos están muy interesados en el 11-M. Son mis amigos y desde hace más de tres años casi no hablo de otra tema. Su generosidad y su interés les llevan a escucharme. El caso es que uno de ellos, defiende que un gobernante está obligado por el bien común. Y si en conciencia cree que el conocimiento pondría en peligro el bien común, el gobernante estaría obligado a ocultar la verdad. Te aseguro que mi amigo es buena gente y no le resulta indiferente el sufrimiento ajeno. Cuando yo le recuerdo el derecho de las víctimas a saber quién les quitó lo que más querían, él me dice que eso ya no tiene remedio y que si la verdad provoca más víctimas, un gobernante responsable tendría que evitar su conocimiento. No puedo estar más en desacuerdo. La libertad es un bien mayor que el de la vida. Y no existe la libertad sin derecho a la verdad. Por la libertad se debe arriesgar la vida y el futuro. Por desgracia, desde hace más de tres años los españoles hemos demostrado que no estamos por la labor. Por no arriesgar no arriesgamos ni la siesta. Y así nos va. No sé qué harán las alimañas si llegan a sentirse acorraladas. Supongo que lo que han hecho siempre, mentir. Y si no les sirve, acabarán haciendo lo que le corresponde a su naturaleza. Un abrazo. 11-M entira

196 Picquart, día

Maestro trola "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. " Capítulo LVIII. Segunda Parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha Un abrazo. Y un abrazo gigante también para 1132CPCF. Sigue como hasta ahora. Siempre. No nos falles.

197 trola, día

Picquart #196 así es. Por cierto, un abogado la recordó en el juicio. El único que se atrevió a hablar de España y de Libertad en la Casa de Campo. Un abrazo. 11-M entira

198 Jerzy, día

trola #195 Un tema interesante el que tocas, podría llevarnos días y días pero no es el sitio adecuado este para seguirlo. Permite que te cuente un diálogo que leí una vez, no lo recuerdo textualmente, tampoco sé cuál era el título del libro, pero que me quedé con esto: En un proceso tras la segunda guerra mundial. Le preguntan a alguien de la oficina de correos de un campo de concentración si era cosciente de que enterraron a personas vivas. -Sí, era consciente P: ¿Usted sabía que metían en los hornos a personas vivas? - Sí, lo sabía P: ¿Se da usted cuenta que le van a condenar? Echándose a llorar contesta: "Pero ¿por qué? yo no hice nada, nunca hice nada" Un abrazo

199 trola, día

Jerzy #198 Nunca hizo nada. Un abrazo. 11-M entira

200 Jerzy, día

eso es trola, nunca hizo nada ¿Y nosotros?

201 trola, día

Jerzy #200 al menos, tú , yo y los que entramos aquí, hacemos algo. Y creo que estaríamos dispuestos a hacer mucho más. Lo que más me pesa es que ni siquiera intentamos estar presente en el proceso del 11-M desde algún tipo de iniciativa ciudadana. Creo que fue nuestro mayor error. No ya por no conseguirlo, por ni siquiera intentarlo. Un abrazo. 11-M entira

202 trola, día

¿Por qué en el proceso del GAL, Albiac y compañía lo lograron, y nos ni siquiera lo intentamos? Creo que nunca me arrepentiré lo suficiente. Esperé y esperé y luego ya fue tarde. Tuve miedo a la responsabilidad. Pero hay otros causas abiertas. ¿Lo intentamos? Un abrazo. 11-M entira

203 trola, día

No me gusta apuntarme a nada. Jamás confiaría en un sitio en el que se admitiera mi presencia. Lo que no impide que haga una pregunta no sé bien a quién. ¿Podrían los peones negros presentarse en alguna de las causas abiertas por Del Olmo? Es sólo una pregunta. 11-M entira

204 1132CPCF, día

Picquart Don Quijote es un personaje muy sabio, sabía lo que se decía, lástima que alguno no lo lea sobre todo si tiene responsabilidades sociales. Un abrazo camPeón PS. estoy en ello, no soy exigente, soy feliz viendo una simple sonrisa ;-))

205 trola, día

1132CPCF #204 ¿Sabes algo más del misterio de la otra tarde? 11-M entira

206 Jerzy, día

trola, se trata de eso que has dicho del bien común. Hablabas de conciencia social, de responsabilidad social, se trata de que entre todos hemos de construir un mundo más justo, se trata de una lucha tan vieja como el mismo mundo, y desde el momento que se nos manipula, se nos miente, se nos dirige como a un rebaño, no se está contribuyendo al bien común. Todos somos víctimas, todos íbamos en esos trenes. Hay un antes y un después del 11M que marcará la historia de España y todos, todos somos responsables de esa historia. Se trata de tener criterio para poder ejercer la libertad, se trata de la verdad. Un abrazo

207 trola, día

Quiero agradecer a todos los que están pasando el jucio a papel. Es un trabajo enorme. Si pudiéramos, ¿por qué no intentamos algo más? Es sólo una pregunta. 11-M entira

208 calypso, día

- MUERTE masiva / TERROR - SHOCK social - MANIPULACIÓN / Tergiversación - ELECCIONES generales / URNAS rotas - SOLAPAMIENTO / Ocultación - SUMARIO / Restario - JUICIO / Farsa - DISPLICENCIA institucional EJECUTIVA - SENTENCIA / ¿? - TODO bajo CONTROL - MANIPULACIÓN = Perpetuum Mobile - Los explosivos FUNCIONARON bien - Legislatura CRISTALIZADA - FIN de la HISTORIA = eZPaña - BOSQUE del RECUERDO -->> sólo nos quedará eso - La psicopatía FILIPOPOLANQUISTA ha triunfado sobre la CIUDADANÍA. (trola: es tu turno)

209 trola, día

Si hubiéramos estado en el proceso todo sería diferente. House y sus dos compañeros lo teendrían mucho más fácil. Y los golpistas más difícil. Lástima. 11-M entira

210 Jerzy, día

trola Esto no se ha acabado con el juicio, esto no se acaba con la sentencia, que lo sepas.

211 trola, día

Jerzy #210 lo sé. Por eso. Porque no ha hecho más que comenzar. No sé qué más podemos hacer. Pero intuyo que algo más podríamos. Me van a pones a parir en los foros que nos atacan. Y sólo estoy hablando de lo que ellos tanto les gusta hablar, de participación ciudadana y libre. Lo que les jo-de es lo de libre. Lo sé. Ven a un persona libre y salen corriendo. 11-M entira

212 calypso, día

"Si hubiéramos estado en el proceso todo sería diferente" Eso no te lo crees ni tú

213 1132CPCF, día

trola #205 NO :-(

214 trola, día

calypso #212 disculpa pero si digo una cosa es porque me la creo. A ver si somos más amables. Siempre y cuando no te cueste mucho. Claro. Todo sería diferente, entre otras cosas, porque tendríamos mucho más datos a tiempo y más posibilidades de llegar a más gente. Un abrazo. 11-M entira

215 Jerzy, día

Pues Paco eso de JO, nos tiene muy intrigadísimos, no se puede soltar una cosa así y dejarnos asá.

216 trola, día

1132CPCF #213 muchas gracias. Sé que no lo vas a olvidar. Por cierto, que no se nos olvide que el alcalde de Paiporta, no sólo conocía al pollero de Alepo, también al que nos quieren hacer pasar como la bicha del 11-M. !Cuánta perdiz anda suelta! 11-M entira

217 trola, día

Por ejemplo, si hubiérmos estado en la Casa de Campo, no sólo Abascal hubiera preguntado al conocido del pollero sirio. Después de que preguntara Abascal, sólo Boyé le hizo una pregunta, la siguiente, ¿trabaja usted para algún Cuerpo de la Seguridad del Estado? No, contetó el alcalde de Paiporte. Estoy seguro de que Belga le hubiera hecho muchas más preguntas. Por ejemplo a los policías de Alcalá, Belga y yo le hubiéramos preguntado por lo que vieron o no en el salpicadero de la Kangoo. Lástima. Cuando digo Belga o trola, digo el abogado de nuestra parte. La peor de las nostalgia es por lo que nunca ocurrió. 11-M entira

218 1132CPCF, día

Jerzy "el que da todo lo que tiene no está obligado a más" eso dice el refrán mas o menos... confio en que la "información" siga fluyendo y estate segura que la pasaré sin dilación. Confio, soy hombre de Fe... Un abrazo camPeona PS. yo también estoy impaciente...

219 Psyco, día

trola (#207) Estamos esperando la sentencia del primer juicio del 11M y no tengo ninguna duda de que a partir de que este tribunal dicte sentencia se abre una nueva etapa de la lucha por la verdad del 11M, en la que habrá imprescindibles iniciativas como las que planteas. Ya no basta con exigir la verdad en la calle peonizando la duda sobre la VO. Ahora hay que pelear tambien la verdad en sede judicial. Hemos aprendido mucho en este juicio y sea cual sea la sentencia, nunca podra aclarar la verdad de la matanza porque la maraña de pruebas falsas y encubrimientos varios, (gracias Mahoma por tus #44,#45 y #46), lo hacen imposible en este juicio y con nuestro sistema judicial. La batalla judicial por la verdad del 11M no ha hecho mas que empezar, sea cual sea la sentencia, y no vamos a abandonarla hasta que se descubra que pasó, quien ideó y porqué se diseñó el atentado. De momento sabemos nombre y apellidos de los encubridores y por el hilo se llega al ovillo SIEMPRE. Nuestra paciencia es infinita, llegaremos hasta el final. Este tribunal debe saber como quiere pasar a la historia, todo el juicio y la sentencia se diseccionaran como un bisturi en juicios posteriores y cada uno quedará en el lugar que haya elegido. Creo que el tribunal ya lo sabe

220 calypso, día

trola ¿Sabías que la bolchila de Vallecas sólo contenia masa para hacer pizzas?

221 hastalav, día

La Generalidad encarga un informe para aplicar la castración química a los violadores http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276311698.html ¿Aplicarán también la ley a quienes violan repetida y sistemáticamente la Constitución Española? ¿O quizá a alguno que nos des-gobierna ya le castraron químicamente el cerebro hace años, cuando negociaba a escondidas con ETA, sabiendo que en unas elecciones sin 11M seguiría pudriéndose en la oposición?

222 trola, día

Psyco #219 Dios te oiga. Hay causas abiertas y podemos presentarnos. No sé por qué digo podemos, si no soy peón negro, pero ya está dicho. Hay causas abiertas, y más que se abrirán con los testimonios de los que va a dudar el tribunal y que serán juzgados en un juzgado ordinario. calypso #220 tal vez algún día escriba un libro y cuente lo que en su momento supe de la mochila de Vallecas y de la de Jacobo. Nada que tú no sepas. Un abrazo

223 Barbarel, día

Y quitaron la fiambrera porque tanto el "chopped" como el salami son poco islamistas.

224 Bramavis, día

Jerzy ¿Usted sabía que metían en los hornos a personas vivas? - Sí, lo sabía ¿Y el que responde sabe la dificultad añadida que supone meter a una persona viva en un horno incinerador, y no a una, sino a varias, porque no iban a estar hasta el 2.020, cuando todo el mundo sabe que, la operación Solución Final era secreta? Lo digo porque, eran miles de personas a las que tendrían que quemar, con los gritos y la desesperación supongo que los que estuvieran en la cola se mosquearían y se rebelarían, o tu no lo harías? Me pregunto. PD: Preferiría morir de un tiro en la espalda que, en un horno estando vivo.

225 Jerzy, día

Como bien dice Psyco, los que hemos seguido el juicio hemos aprendido mucho, muchísimo. Hay que prepararse muy bien porque es ahora cuando empieza todo y ya sabemos demasiado.

226 trola, día

Entre otros muchos, me gustaría que mi abogado le hicera dos preguntitas al saltamontes y otras dos a su hijo, el del mazo que se dejaba en la Kangoo cuando visitaba Gráficas ... 11-M entira

227 calypso, día

Pues a ver si tienes la suerte de que te lo prologue Bermúdez, trola.

228 trola, día

calypso #227 !Qué más quisiera! Es broma, claro. Probablemente, después de octubre, no antes, sería un honor. Pero esperemos. 11-M entira

229 hastalav, día

Trola, puestos a preguntar a la familia insectil, te puedo dar otra cuestión a modo de ejemplo para el ebanista: ¿para qué demonios se compró la Kangoo en enero de 2002? Porque desde luego para usarla en su trabajo de ebanista no fue.

230 trola, día

Por ejemplo, A Zouhier le preguntaría si también a él le llamaba el jefe uniformado que llamaba al Dinamita.

231 trola, día

gran hastalav 229 ¿Y quién se la pagó? ¿Y qué se le había perdido en Gráficas ...?

232 calypso, día

trola sabes perfectamente que es inútil preguntar sobre el 11-M : nadie sabe nada.

233 1132CPCF, día

(...si no está trucada la foto... algo raro les pasa... ¿un apretón quizá?) SE DEDICARÁ A "PASEAR POR EL MONTE" Y "DISFRUTAR DEL PARAÍSO" Zapatero inicia su segundo veraneo en un mes sin noticias del libro que estaba leyendo El presidente, en compañía de su familia, ha iniciado este martes en el pago de Los Oscos (Asturias) la segunda etapa de sus vacaciones. José Luis Rodríguez Zapatero dedicará los próximos días a "pasear por el monte" y disfrutar de un paisaje que ha calificado de "paraíso" y "maravilla". El presidente, que en Doñana anunció, además, que iba a leer "un libro", no ha aclarado si se lo ha traído a Asturias ni si piensa repetir experiencia con otro título. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311717.html

234 trola, día

calypso #232 te puedo asegurar que no siemrpe ha sido inútil. Es más, dependiendo de la sentencia, puede que a partir de ahora resulte de gran provecho preguntar. Si excarcelan a Zougham se multiplicarán las gargantas profundas. Por cierto, ¿Jesusito, sigue en Iberia? El otro día estuve en el aeropuerto y no le vi. Casi mejor. 11-M entira

235 hastalav, día

Trola, ¿de cuándo data ese asunto de las visitas a Gráficas...? ¿De antes de 2002? ¿Cuándo se comenzó a preparar la masacre? ¿y la gran trola posterior? ¿Qué sabemos del hijo y las prendas del Renault Megane? ¿Para qué quiere alguien un tarjetón marcado de Gráficas... si no lo usa como señalizador?

236 Psyco, día

trola (#222) si no soy peón negro jajajaja, anda mirate al espejo... con gafas Los juzgados ordinarios, donde se trabaja sin tanto bombo y platillo van atener mucho que decir de ahora en adelante. Jerzy (#225) Hay que prepararse muy bien porque es ahora cuando empieza todo y ya sabemos demasiado Efectivamente, hay que tener las ideas claras de lo que queremos y prepararse muy bien. El secreto sumarial prolongado obligó a muchas improvisaciones y forzó los tiempos de las acusaciones particulares y las defensas hasta hacer casi imposible su trabajo. Les va a ser mucho mas dificil utilizar en nuevos juicios la misma táctica

237 trola, día

1132CPCF #233 ya me lo pareció, pero no creo que la hayan trucado, de todas formas es verano. 11-M entira

238 calypso, día

¿Preguntar "dependiendo de la sentencia", dices? ¿Y por qué no preguntaron antes los encargados de dictarla?

239 trola, día

hastalav #235 fíjate cuántas preguntas quedan por hacer. Lo de Gráficas ... y la extrema derecha perdiz es de un circo de Barbara Idem. Psyco #236 yo soy del blog. No doy para más. calypso #238 ¿Por qué no un poquito de optimismo? Hasta Zapallar es ahora, y a pesar de un RATO, más optimsita que tú. Creo. Un abrazo a los tres. 11-M entira

240 Psyco, día

trola #236 ¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas?. Yo te veo negro, tu te verás como puedas, como nos pasa a todos.

241 calypso, día

El optimismo es patrimonio exclusivo del Régimen (Maquinaria/Control/Engrase/Mantenimiento)

242 hastalav, día

En estos días en que parece que algunos tienen los ánimos bajos (como para no tenerlos, con el verano poco caluroso que está haciendo :-) ): Para los de mediana edad del blog: Resistiré Criminales disfrazados, seres sin razón ni piedad No hay palabras en el mundo que definan vuestra maldad. Por dinero asesináis. por placer aniquiláis. Por poder nos destruís. Suciamente mentís. Aunque siempre vigiléis y mis datos proceséis. No es tan fácil hacerme callar. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Ordenáis a los profetas que hablen de la guerra mundial. Lleváis siglos maquinando el final de la humanidad. Y queréis hacer creer que os importa nuestro bien. Pero oculta en el disfraz hay un arma mortal. Nos Habláis de sumisión. Nos pedís resignación. Pero no me dejaré engañar. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Yo maldigo vuestro crimen. Sé que lo tendréis que pagar. Y no os servirá el dinero para remediar tanto mal. Contra vuestra coacción Surgirá la reacción, La sangrienta cuenta atrás se tendrá que parar. Aunque siempre vigiléis y mis datos proceséis. No es tan fácil hacerme callar. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Barón Rojo. [A. y C. de Castro-J. L. Campuzano-C. Cortés]

243 calypso, día

Muy bien. "Resistiré" Vale. Pero eso también lo canta el Régimen...

244 trola, día

Psyco #240 muchas gracias. Negro como el azabache asturiano más negro. Lo que pasa es que me custa mucho apuntarme a nada. Sólo al Aleti no me costó. Por cierto, ¿por qué seré del Aleti? Si es que no tengo remedio. Tienen razón los de los foros que nos atacan. No tengo remedio. Un abrazo.

245 hastalav, día

Y para los de edad algo más avanzada (o también menos :-) ): Resistiré Cuando pierda todas las partidas Cuando duerma con la soledad Cuando se me cierren las salidas Y la noche no me deje en paz Cuando sienta miedo del silencio Cuando cueste mantenerse en pie Cuando se revelen los recuerdos Y me pongan contra la pared Resistiré erguido frente a todo Me volveré de hierro para endurecer la piel Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte Soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie Resistiré para seguir viviendo Soportare los golpes Y jamás me rendiré Y aunque los sueños se me rompan en pedazos Resistiré Cuando el mundo pierda toda magia Cuando mi enemigo sea yo Cuando me apuñale la nostalgia Y no conozca ni mi voz Cuando me amenace la locura Cuando mi moneda salga cruz Cuando el diablo pase la factura O sí alguna vez me faltas tú Resistiré erguido frente a todo Me volveré de hierro para endurecer la piel Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte Soy como el junco que se dobla pero siempre igue en pie Resistiré para seguir viviendo Soportare los golpes Y jamás me rendiré Y aunque los sueños se me rompan en pedazos Resistiré [Dúo Dinámico. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa]

246 Zapallar, día

¡Atento trola #239! No soy optimista ahora. Tampoco era pesimista antes. Antes tenía una información. Ahora dispongo de otra. La de ahora es más proxima al tiempo que estamos viviendo. Soy escéptico siempre. Incluso con la información que he recibido la sentencia confirmaría la Versión Oficial (Mentira Oficial) pero con alguna sorpresa que, a lo mejor, a alguno de los participantes de este blog no les hace ninguna gracia. Respecto a lo de Rato, cada vez lo tango más claro. Como lo de Navarra.

247 trola, día

calypso #241 ¿Has probado con una J.B. con mucha agua fría y poco hielo? Aunque esta tarde -alguien gracioso dirá que todas- parezca lo contrario, hace tiempo que no lo pruebo. Te he dado una idea que puede me sirva pronto. Un abrazo. 11-M entira

248 calypso, día

trola si bebo, no escribo faltan varios años para la Verdad.

249 trola, día

!Co-ño, Zapallar! ¿Qué información has recibido? ------------------------------------------------- No sé que tenéis tantos en contra de Rato. Nunca lo entendí. Todos mejoramos con su política económica. Todos. No será candidato en las próximas elcciones. Tampoco lo va a intentar. En fin, no sé bien en qué se diferencian Rato y Aznar. ¿Recuerdan lo que le dijo Aznar al mejor entre los mejores de Antonio Herrero?. ¿Recuerdan lo que intentó con Telefónica y tan malñ le salió? ¿Recuerdan cómo le entregó a Puyol la cabeza de Vidal Cuadras? Por cierto, hoy me ha dado por el por cierto, ¿por qué no Vidal Cuadras? Le sobran lo que a otros muchos les falta. Un abrazo. 11-M entira

250 hastalav, día

Gran Trola: Vidal Quadras tiene 2 cosas bien grandes que muy pocos tienen en este país en el ámbito político. Es el único que se atreve a pedir el 102.2 para zETAp por Alta Traición. Y tiene más razón que un santo. - Por sus suicidas del 11M. - Por su deslealtad a la Patria Española al negociar con etarras, en oposición y en gobierno. - Por su deslealtad al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

251 1132CPCF, día

TRAS ARCHIVAR MARLASKA LA INVESTIGACIÓN DEL YAK El PP exige a Bono que rectifique su acusación de que el PP envió soldados a la muerte para ahorrarse 6.000 euros El portavoz de Defensa del PP, Arsenio Fernández de Mesa, dijo este jueves a Libertad Digital que el archivo de la investigación del Yak 42 demuestra que "el Gobierno del PP no mintió, sino que dijo toda la verdad sobre el accidente". Fernández de Mesa exigió a Bono una rectificación por acusar al PP de haber enviado militares a la muerte para ahorrarse 6.000 euros. El dirigente popular comparó la transparencia del gobierno popular con el oscurantismo con que ha tratado el PSOE el accidente del Cougar. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311725.html

252 trola, día

hastalav #250 Aquí sólo hay dos buenas alternativas. O Vidal Cuadras o Esperanza Aguirre. Todo lo demás, es pan para nunca jamás y hambre para mañana. Por cierto, me he empapado este verano en lo de Gustavo Bueno, y aunque se enfade algún amigo y alguna amiga: NO. El estado no lo puede explicar todo. La prueba está en el 11-M entira

253 1132CPCF, día

CONVOCADO PARA LA MEDIANOCHE DE ESTE JUEVES La AVT pide a la Fiscalía que "no se excuse" en que no conoce el homenaje a los etarras para no impedirlo El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, pidió este jueves a la Fiscalía que "no se excuse" en el desconocimiento del homenaje a 34 etarras, organizado por una comparsa de fiestas de Bilbao, para no impedir el acto previsto para este jueves. La Fiscalía de la Audiencia Nacional dice que no tiene conocimiento de la organización de este acto. El juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional no había recibido durante la mañana ninguna solicitud de prohibición o suspensión del acto. Foro de Ermua también ha instado a la Fiscalía a que prohíba este acto. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311707.html

254 hastalav, día

Trola, como sé que te gustan los 4x4 y no sueles ir por un "bar" muy conocido por los participantes de este blog, te pongo lo siguiente, que seguro te agradará : El señor ATENCIA ROBLEDO: Por ejemplo, cuando apareció la furgoneta en Alcalá de Henares ¿hubo miembros de la Guardia Civil bajo su responsabilidad que usted conozca que estuvieran interrogando previamente al portero de la finca? El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): No, pero, por ejemplo, en el sitio donde apareció la furgoneta a los dos días encontramos nosotros un coche robado. El señor JANÉ I GUASCH: ....¿En qué han colaborado y cuáles son esos aspectos que hicieron por propia iniciativa con ocasión de los atentados del 11 de marzo? El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): He dicho en algún caso concreto ya el hecho de encontrar un coche robado en la estación donde apareció la furgoneta que luego parece que tiene que ver con los hechos. Una vez que se tenía convencimiento de que era un coche robado, se puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y ellos fueron los que lo retiraron y se lo llevaron, por ejemplo. El señor JANÉ I GUASCH: ¿En qué fecha se realizaron estas actuaciones tanto la de los explosivos como la del coche, que ha dicho que era posterior al propio día de los atentados? El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): El hecho de la detención del Rafa Zuheir, es el 19 de marzo y las detenciones últimas sobre la cuestión de explosivos se acabaron hace cuatro días cuando hubo una nueva detención en Canarias. El día 14 se encuentra el coche en la estación. ¿Tata, Skoda, otro sin relevancia? Quién sabe...

255 hastalav, día

hastalav#254: Desde luego el Skoda no era ni hartos de vino. ¿Por qué? porque nunca estuvo allí aquella mañana. ¿O llegaron tarde y lo dejaron aparcado al día siguiente, o el 13 a ver si alguien lo detectaba y añadía picante a la jornada de reflexión? Pero de ser así, ¿qpor ué falló el aviso para que fueran a por él a Alcalá y así sacarlo llenito de pistas islámicas en portada en los telediarios?

256 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, OTRA DE RENFE Seria interesante saber quien firma, si son la misma persona o dos diferentes: - El informe donde RENFE indica que "el disparo de las subestaciones” tomo 139 del sumario. - El escrito remitido por RENFE el 27 de julio de 2005 (registrado en este Juzgado el 27.07.05), se adjuntaba documentación relativa a la situación de trenes el día 11 de Marzo cié 2004 en las estaciones que sufrieron los atentados. Dado que existe un contradicción flagrante entre ambos, uno habla de disparo subestación (ATOCHA 7:38:35) y el otro de caída de la catenaria en Atocha (7:36), esos datos temporales deberían ser coincidentes o al menos justificados. Por tanto se necesita un respuesta coherente a esta contradicción y si no la hay, habrá que dilucidar cual de los dos escritos miente, porque y que implicaciones se deriva. Igual nos llevamos alguna sorpresa.

257 trola, día

hastalav #254 como no soy peón negro, salvo Bungo que me invitó a dos muy bonitos, éstos nunca me invitan a "los bares qué lugares ... Pero ya descubriré el bar, te invitaré y me invitarás, y hablaremos del 4x4 que con la matrícula cubierta estaba estacionado al lado de la Kangoo del saltaamoantes de la maza que visitaba sin descanso Gráficas ... quien dice que era una tapadera de una perdiz que se hacía pasar por extrema derecha. No me sorprendería que las perdices la robaran a tiempo. Perote, vuelve y cuéntanos. Por cierto, y dale con el por cierto, ¿cuándo sale de la cárcel el doctor que premió con su precencia el bárbaro? !Qué bien escribía Pedro Rodríguez. Creo que ni Zapallar llegó a leerle. !Asco de jóvenes! Me van a echar. Luis, !misericordia! Un abrazo. 11-M entira

258 hastalav, día

Trola, eso es normal. Porque SuperBungo sabe de bares. Y de muchas otras cosas, ya lo creo que sí. Y otro Super, GB, sabrá que no se tiene que someter a la trola. Ni él ni Guevara ni Nicolás se doblarán a lo marcado e impuesto. Yo hablaba de un bar virtual, el del foro de los peones. Pero por supuesto que nos veremos en los bares de verdad, y más aún cuando sea la Verdad. Bares, qué lugares...allí nos tomaremos unas cervezas a tu salud y la de todos. :-) 11-Mentira: Sabemos lo que hicísteis el 11M (y el 12, el 13, el 14)...

259 Barbarel, día

PSOE: PUNTO Y APARTE Miquel Iceta Llorens es portavoz del PSC-PSOE. Artículo publicado en Iniciativa Socialista, nº 58, otoño 2000 El 35 Congreso Federal del PSOE deparó una grata sorpresa a muchos socialistas y progresistas: la largamente reclamada renovación se abrió paso con la elección como Secretario General –para casi todos inesperada– de José Luis Rodríguez Zapatero. Se abría así una nueva etapa política en el PSOE que sin duda debía haber llegado antes... ...Desde este punto de vista la estrategia de José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo fue modélica. A partir de un núcleo básicamente formado por miembros del Grupo Parlamentario Socialista se constituye la plataforma Nueva Vía cuyo primer objetivo fue la redacción de un manifiesto programático en el que se urgía a abrir una nueva etapa política en el PSOE y se esbozaban líneas de reflexión para la necesaria renovación de nuestro proyecto político... La defensa del Estado del Bienestar debía partir del reconocimiento de la globalización y de los efectos de la "nueva economía". La izquierda española debía recuperar sus raíces (citó expresamente la Institución Libre de Enseñanza y a María Zambrano). El PSOE debía abrazar la causa de la España plural en la mejor tradición federalista oponiéndose al tiempo a unitarismos rancios y a nacionalismos particularistas e insolidarios. Todo ello le permitió afirmar en su discurso de clausura del 35 Congreso, ya como Secretario General, "Hoy empieza el futuro. (...) Lo mejor no está en nuestras mochilas, ni en el pasado, el mejor día de nuestra vida está por llegar. (...) El cambio comienza hoy. (...) Os convoco a una nueva esperanza. La esperanza del 2004". http://www.inisoc.org/iceta.htm

260 trola, día

hastalav #258 Eso. En un bar de verdad, por tu salud, por la libertad y por la verdad que House no nos aplazará. Un abrazo. 11-M entira

261 Barbarel, día

http://www.elmundo.es/2000/07/24/espana/24N0151.html Lunes, 24 de julio de 2000 Pasaban las 14.00 horas de ayer cuando José Luis Rodríguez Zapatero subió al estrado y pronunció su primer discurso como secretario general del PSOE. «El mejor día de nuestras vidas está por llegar» "Lo hemos dicho estos días: un Gobierno de España sin una oposición eficaz, es un Gobierno al que los errores le salen gratis" ... Compañeros y compañeras: esto no es retórica. Es socialismo

262 Barbarel, día

Balbás denuncia las "manos negras del PSOE más radical" y la "caza de brujas" contra toda su familia El ex dirigente de Renovadores por la Base se ha centrado en demostrar que sin su grupo, Zapatero no habría ganado el 35 Congreso y recuerda que en el actual PSOE manda "el sector más radical que no respeta los derechos constitucionales y se inventa tramas". Como autores de esa estrategia alude a la "mano negra" de Ramón Espinar y Ruth Porta, la esposa de Mamblona. En la sesión ha destacado el estrepitoso ridículo del portavoz de IU, Luis Suárez. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-07-29&num_edi_on=1181&cpn=1275767316&seccion=ESP_D

263 1132CPCF, día

La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&watchvideo=l9iVU_459Iw

264 1132CPCF, día

(...el becario del turno de noche cambia el titular de la noticia de #251) "EL GOBIERNO DEL PP NO MINTIÓ" El PP dice que el archivo de la investigación del Yak demuestra las "calumnias" del PSOE El portavoz de Defensa del PP, Arsenio Fernández de Mesa, dijo este jueves a Libertad Digital que el archivo de la investigación del Yak 42 demuestra que "el Gobierno del PP no mintió, sino que dijo toda la verdad sobre el accidente". Fernández de Mesa exigió a Bono una rectificación por acusar al PP de haber enviado militares a la muerte para ahorrarse 6.000 euros. El dirigente popular comparó la transparencia del gobierno popular con el oscurantismo con que ha tratado el PSOE el accidente del Cougar. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311725.html

265 Pitufito, día

1132CPCF(#251) Arsenio Fernádez de Mesa dijo: ... con el oscurantismo del Gobierno del PSOE al "desmantelar" el accidente del Cougar sin dar explicaciones. "Esa es su forma de actuar, no dejar ninguna huella", afirmó y aseguró que la "sombra de la duda" está sobre el Gobierno del PSOE. Según Fernández de Mesa, todas las investigaciones han demostrado que el PP dijo la verdad también en el caso de Prestige o en la guerra de Irak. "Se demuestra que el PP siempre ha dado cara y asumido su responsabilidad mientras que el PSOE borra las huellas". Por dos veces aparece que el PSOE borra sus huellas... le faltó hablar del 11M, porque seguro que volvería a repetir, el PSOE borra las huellas...

266 1132CPCF, día

Pitufito #265 ...hoy en día, cualquier profesional, independiente o del PSOE da igual, que se precie y tenga Dignidad... se lo pensará antes de hacerse la "foto" con Zapatero y sus kamikazes/kamikazas... sí, ya sé que para llenar el "cuarto de barriga" se hace lo que sea, que la vida está muy cara... y cara, mucha cara es la que tiene el "españolito" BONO. Un abrazo camPeón

267 andresin, día

Rato me parece un buen poítico y un buen economista, y su huella dejó en el periodo de Aznar. Pero lo que no me gusta nada de nada es su proximidad a los Polankos y su comportamiento con la sentencia del antenicidio. Tanto a él como a Galladón los halagan constamente los prisaicos. Por que sben que si los encumbran, provocaran una escisión irremediable, y entonces si que habrán conseguido lo de VEnezuela: la perpetuación del progresocialismo. Me da un yu-yu yu-yu 11 M entira!

268 lloviend, día

¿ Soy el único que está deseando que pase este mes a nivel radiofónico... ? ¿ Cuándo era la fecha tope para que el Turista Rural convoque elecciones ? ¿ Qué tal si borramos Agosto del calendario ?, el gobierno la sigue cagando... la oposición sigue perdonandole la vida incomprensiblemente y seguimos debatiendo chorradas... y sigo preguntandome... ¿ por qué el establishment no quiere que Rajoy gobierne... ? ¿ Alguno nos puede contar algo del 11M ?

269 lloviend, día

Perdón me he explicado como un miembro del gobierno... Me refiero a que fecha era la tope para convocar el 28 de Octubre... gracias...

270 ermaki, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Buenas noches, ya estan aquí las novedades en la transcripciones del día de hoy (y de ayer que no la pude enviar) 22 de Agosto (1 transcripciones) 1 Transcripcion de greki - TP L-03953-K Guardia Civil - 16/04/2007 Es el GC de Buitrago que se topo con "El Chino" cuando iba con el BMW petado de ropa robada de El Corte Ingles, cuchillos, navajas, una maza, fajos de billetes de 50 €, que se identifico con el pasaprte belga a nombre de Yusef Ben Salah, que el coche no estaba a su nombre, que se mostro muy nervioso, que les llamo racistas y que se iban a enterar, y aún así, no solo no le detuvieron (aunque fuera por desacato a la autoridad) sino que le intentaron ayudar a empujar el coche, pero era automático y no fue posible 23 de Agosto (5 transcripciones) 1 Transcripcion de ermaki - Perito Santiago Delgado - 23/05/2007 Pericial 81 - Informe forense sobre los daños psicológicos en las victimas, si bien el informe contempla víctimas del atentado y de la explosión del piso de Leganés, las preguntas se centran casi exclusivamente en estas últimas 2 Transcripciones de greki - TP E-68411-L Guardia Civil - 23/04/2007 Es el GC que multó al Chino con el Toyota Corolla por exceso de velocidad y no llevar documentación del coche (cuatro denuncias en total) Se identifico con el pasaporte belga a nombre de Youssef Ben Sallah y permiso de conducir internacional, y no estaba nervioso como la otra vez. Que hacia un día normal, porque si no no estarían con el radar, sino ayudando a los conductores. - Abdesalam Bouchar, padre de Abdelmajid Bouchar - 17/05/200 No dice nada relevante, aparte de repetir constantemente que "hemos venido aquí para trabajar, no para matar" Que echo a su hijo de casa cuando dejo de trabajar y se dedico a correr, porque no ayudaba económicamente a la familia.

271 ermaki, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO (2/2) 1 Transcripcion de HURRACA - Mustapha El Haddar - 26/03/2007 Los meses de enero y febrero de 2004, estuvo trabajando en una obra en la finca de Morata de Tajuña. 1 Transcripcion de peonoculto - Ahmed M'Saad - 22/05/2007 Alojó a Hassan El Haski en su casa. Otro caso de "amnesia", ya que no recuerda prácticamente nada de lo que declaró en su día ante las autoridades francesas. Con El Haski tuvo poco trato, aunque éste se alojaba en casa de sus padres y de su hermano. No recuerda nada acerca de su presunto radicalismo islámico. Como siempre, si queréis verlas las podéis encontrar en: El estado de las transcripciones en pdf El foro de las transcripciones La pagina con los audios en mp3 y las transcripciones La wiki El buscador de sinira Saludos para todos

272 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

273 1132CPCF, día

Castro recomienda al presidente que ´tome nota´ de la ´lamentable´ situación de las infraestructuras asturianas La diputada del PP dice que Zapatero llegó por aire "para no tener que abonar los dos peajes del Huerna" http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1738_42_550729__General-Castro-recomienda-presidente-tome-nota-lamentable-situacion-infraestructuras-asturianas

274 Zapallar, día

¡Atento trola # 257! No solamente le leía, incluso le conocí personalmente. La diferencia es que tú solamente leíste sus excelentes artículos en el ABC, y yo le leía también cuando escribía en el Arriba y en otros periódicos de la Secretaria General del Movimiento. Pedro Rodríguez fue una de las mejores plumas del periodismo español. Fue criado y protegido en las redacciones de la Delegación Nacional de Prensa del Movimiento, dónde aprendió todo lo malo y todo lo bueno del periodismo. Fue la demostración práctica de que para escribir bien, o para ser periodista, no se necestiaba estudiar una carrera ni ir a la Universidad. Él no llegó a obtener ni siquiera, el título de Bachillerato. Una vez muerto Franco fue uno de los periodistas que se acomodó a la nueva situación. Fichó por ABC y con sus excelentes artículos ayudó a consolidar el Régimen de corrupción y de falsa democracia que en la actualidad seguimos padeciendo. Fue muy útil a Suárez y a la UCD, aunque en su última etapa, antes de sufrir el ataque al corazón que acabó con su vida en Nueva York, le estaba pelando la pava al PSOE y a Felipe González. De su pluma salieron alguno de los mejores artículos de loa a Franco (ni comparación con los de Haro Teglen, Fernando Ónega y otros.....). Tenía un estilo muy ágil, propio del periodismo de la dictadura que daba a entender muchas cosas sin decirlas, aparentando que sabía más de la cuenta y que manejaba las claves del proceso político. En la actualidad hubiera seguido estando con el poder, defendiendo la Mentira Oficial, pero si llega a oler con anticipación, que el Régimen se pudiera venir a bajo, inmediatamente vendería su alma y su pluma al mejor postor que le garantizase su futuro en la nueva situación política. También se le entregarón las cuatro plumas antes de morir.

275 Zapallar, día

Querido Trola y la compaña, para que también aparezcan opinones distintas sobre Pedro Rodríguez http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1206 Qué Dios lo tenga en su Gloria y le guarde eternamente en el Amor.

276 Bramavis, día

OT Una buena fuente me ha contado lo siguiente: los soldados muertos en el atentado del Líbano, murieron no por estar de patrulla, sino por ir a llamar por teléfono. Tenemos la desgracia de tener un ejercito tercermundista y por eso, no tenemos inhibidores, no tenemos helicópteros EVASAN, no tenemos cabinas o teléfonos móviles de la administración para que nuestros soldados allí se pusieran en contacto con sus familiares. Ahora le encuentro el sentido a que sólo murieran soldados, entre ellos varios extranjeros y que ningún mando fuera con ellos. NO ESTABAN DE PATRULLA, IBAN A LLAMAR POR TELEFONO A SUS SERES QUERIDOS.

277 Bramavis, día

OT Parece ser que, el tiempo es el único que se ha resistido a que esta noche a las 12 se celebrara un homenaje a unos etarras, la lluvia se queja con fuerza.

278 greki, día

OT: ZP en Asturias "Pero Zapatero no pudo evitar la pregunta indiscreta de uno de los presentes, que le asestó: «¿Qué, el último verano como presidente?». A esa cuestión no contestó, pero sí alabó el paisaje de la zona, «que la verdad es una maravilla, merece la pena y además la gente es estupenda»." Jua,jua,jua,jua,jua. Esta noche no dormira tan bien :-)

279 santelmo, día

Ha estallado un coche cargado con explosivos delante del Cuartel de la Guardia Civil de Durango. En este momento la policía no es capaz de precisar si ha habido o no víctimas mortales. Y Zapatero soñando que es Peter Pan en el País de Nunca Jamás. El inicio de la temporada va a ser caliente: ETA vuelve a desmostrar que no descansa jamás, aunque este Gobierno prefiera no enterarse.

280 calypso, día

Entre los dos no bajaban de los veinte centímetros de abierta sonrisa : - http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2007/08/23/1187854081_g_0.jpg&alto=343&ancho=550&md5=cde1f22235d72c2d9df38c2a2bb2428a La felicidad del Régimen era explícita y apabullante: "Me encanta Asturias, la gente es estupenda y se duerme fenomenal" (ZP) Pero todo ha sido un simple poner Sus Pies en la Asturias de las minas y Manolón y...., ¡¡¡BOOOUUUUMMMMMM!! : - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/24/espana/1187922064.html Dos guardias civiles heridos leves. ¡Arriba España!, Asturias patria querida... Y al que tenga confianza en la Justicia subpirenaica (en Garzón, Del Olmo, Bacigalupo y Bermúdez, por ejemplo), siempre le quedará el whisky

281 lesconil, día

Atentado en Durango La Guardia Civil sospechó de una furgoneta que aparcaba en marcha atrás cerca del cuartel. Al acercarse, vieron a un encapuchado que salía corriendo del vehículo, y al poco tiempo se produjo la explosión. El terrorista huyó en otro vehículo que fue incendiado posteriormente.

282 jflp, día

Belga139. Coincidencia en cuanto a los puntos fuertes. Del primero, la trama asturiana pensaba que tras la defensa de Turiel iban a tener muchos problemas para hacer algo decente, pero he recordado como este abogado tras triturar la acusación de la fiscalía se desmarcó con un sorprendente alternativa: Pudo vender explosivo pero no saber para que, con lo que simple delito de tráfico de explosivos y prácticamente en la calle. Esto es una majadería. Justo 2 años después de un acontecimiento "publico y notorio" (así dicen en la Justicia) como el 11S, nadie puede pretender que si se vende explosivos a moros que encima según la VO iban explicando como admiraban a Bin Laden, alegar que no sabía para que los iban usar, es una tomadura del pelo mayúscula. Lo sorprendente es que en la noticia de la Gaceta se señala que algún juez está dispuesto a que le tomen el pelo. Y la cosa tiene su lógica. Casi todos aplaudiendo con las orejas, las manos, los pies y hasta las nalgas. Los sumisos "el explosivo vino de Mina Conchita", Trash en la calle, a la espera del recurso de la otra sentencia, y a pedir "indemnizaciones" a quien corresponda por ser bueno y no tirar de la manta. Y el Tribunal puede poner unas cuantas piezas al maniquí. Claro que como señalas, a ver que relato coherente con la realidad pueden hacer.

283 jflp, día

Belga 139. El gran punto fuerte es Leganés. El tono lo dio GB cuando Abascal preguntó al padre de Afalah que sabía del permiso de trabajo y el juez tuvo la jeta de decir que no era pertinente. Tiene gracia. Pruebas documentales de trato de favor (era público y notorio el salvaje retraso por aquellas fechas y que poco después justificó una regularización masiva) por alguien de la Administración a favor de uno de los mayores criminales de la historia, a un personaje clave en toda la trama, y el juez no deja preguntar en esa línea. En fin habrá que respetar lo que dice el juez: es irrelevante para el caso que tuviera apoyos y ayudas por parte de alguien de Trabajo o de la propia Policía o CNI... y todo ello cuando sobre el piso que él alquila hay las denuncias que hay, sin que fiscalía presente un sólo papel que demuestre la falsedad de esas acusaciones. Sí. El Tribunal lo tiene muy clarito. Ahí están sus terroristas y su Banda Armada y a partir de ahí a vestir el maniquí. Problemas. Que todas las "pruebas" que los unían al atentado, han caido, salvo quizá Vicalvaro donde nadie quiso escarbar. Especialmente importante son los análisis: coincidía el explosivo, pero ahora no coincide, ya que no tenían ni Goma2EC ni explosivo con nitroglicerina. Esto abre un escenario interesante. Imaginemos que son terroristas. Que alquilaron piso por casualidad. Que atentado AVE. Pero perfectamente y en base a muchos indicios técnicos (relativos a la pobreza de medios para hacer bombas y la falta de elaboración de la información para atentar) nos podemos encontrar con que ERAN UN GRUPO DIFERENTE. Podían trabajar en paralelo. Podían ser otro comando menos preparado y el encargado de reivindicar (precendentes los hay y muchos). Podían ser unos aprovechados que intentan usar un atentado diferente a su favor (hay miles de reivindicaciones falsas). Podían ser muchas cosas. Pero Leganés salió de rositas. Leganés la salvación de la VO.

284 jflp, día

Belga139 Brillante tu llamada de atención sobre Kamal Ahbar. Tras la comprobación de que el dato de Afalah en Turquia es cierto debería de tener efectos. Es una verdad tan gorda, tan gorda, tan alucinantemente gorda, que no se puede pasar página como si nada hubiera dicho.

285 calypso, día

Bienaventurados los miembros del blog y de España que confunden a la Justicia con la Ortopedia porque de ellos será la Esperanza.

286 ELGURRI, día

Atentado de Durango La Cadena Ser ha informado, citando fuentes policiales, que un varón encapuchado aparcó el vehículo en la parte trasera del cuartel, pese a la advertencia de un Guardia Civil de que no lo hiciera. Éste, al ver que la persona proseguía con la maniobra, trató de activar un inhibidor, pero no le dio tiempo. El encapuchado, con una especie de radio-mando, intentó activar un anulador de inhibidores de frecuencia antes de salir corriendo hasta el segundo coche, con el que tomó la autovía San Sebastián-Bilbao, con dirección a la capital vizcaína, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. - ¿Ahora eta también maneja radiomandos? - Dos guardias, heridos leves por cortes de cristales. - "Olor a pólvora" según los vecinos. 11-M = GALPE DE ESTADO

287 jflp, día

Pysco: "Hemos aprendido mucho en este juicio y sea cual sea la sentencia, nunca podra aclarar la verdad de la matanza porque la maraña de pruebas falsas y encubrimientos varios,lo hacen imposible en este juicio y con nuestro sistema judicial." En gran medida es lo que nos dijo Guevara en la Razón, la verdad de la matanza no se sabrá y nos contarán una milonga en base al material averiado que les han proporcionado y ellos, pobrecitos, no pueden hacer otra cosa. Trola. Interesante la posición de tu amigo. Por esa regla de tres, el poder siempre tendrá la impunidad absoluta. Al fin y al cabo en la decisión de lo mejor y de lo peor, por mucho datos objetivos que se pueda tener, termina siendo una valoración subjetiva. Por cierto, recomiéndale que lea un poquito sobre el asesinato de Carrero Blanco. Es alucinante los paralelismos que hay, incluso con repetición de algún personaje defendiendo la VO mediante mentiras, luego demostradas. Impunidad, sea la causa que sea, genera repetición.

288 ELGURRI, día

Al PP no le interesa acabar con el terrorismo, porque le saca mucho rédito electoral. Yo no soy Mariano Rajoy, ni soy del PP. Pero si fuera Rajoy o del PP, no me privaría de llamar públicamente "malnacido" al autor de la frase de arriba. 11-M = GALPE DE ESTADO

289 ELGURRI, día

El guardia civil intentó activar un inhibidor, pero no le dió tiempo. El encapuchado, con una especie de radio-mando, intentó activar un anulador de inhibidores de frecuencia antes de salir corriendo hasta el segundo coche... Surrealista. Algo no me cuadra. Hasta luego. 11-M = GALPE DE ESTADO

290 Edmundo, día

Buenos días a todos, ó mejor dicho, muy malos, la ETA asoma de nuevo la garra. Elgurri, habrá que esperar a que pase más tiempo, porque desde luego la información que comentas sobre los inhibidores no tiene ni pies ni cabeza. Lo que si rogaría al personal que no nos calentemos la cabeza con el tema del radiomando del atentado de hoy, al mezclarlo con el debate que hemos tenido aquí hace poco sobre su uso el 11M. Más que nada por no perder el tiempo.

291 Tadpole, día

A ver que tardan en destruir el coche La TEDAXA, lejos por favor.

292 Ethelwir, día

ETA había intentado atentar con coche bomba tres veces desde el fin de la tregua http://www.abc.es/20070824/nacional-terrorismo/habia-intentado-atentar-coche_200708240710.html

293 splash, día

ELGURRI (#289) En resumen y quitando toda la paja: El G. Civil activó un inhibidor de frecuencias, pero el Etarra utilizó un anulador de inhibidores, por lo que se pudo activar el dispositivo colocado en la furgoneta.

294 Pitufito, día

Y si el explosivo es Goma 2 Eco contaminada de Metenamina, ¿qué dirá Rugalcaba?

295 Tadpole, día

Y mientras ETA aprovecha la visita de Sarkozy a Biarritz, las alcaldías que no condenarán el atentado y harían algún homenaje al encapuchado corredor en caso de haberle explotado el coche debajo de sus posaderas, siguen agradeciendo a Pepe Blanco su hipocresía.

296 calypso, día

El sueño de la Razón de Estado produce monstruos Rosas Blancas para la Paz - http://www.elmundo.es/papel/2007/01/05/espana/2068202.html Pepes Blancos para la Paz - http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/exige/Batasuna/condene/atentado/elpepuesp/20070824elpepunac_3/Tes ¡¡Vivan las caenas constitucionales!!

297 lloviend, día

A ver a ver... todos estamos pensando lo mismo... ¿ Qué ha explotado ? ¿ Cuánta carga ? ¿ Activación ? ¿ Restos electrónicos ? Y levantó la ceja la tedaxa y dijo... "ponlo en el montón que tengo mucho trabajo" ...

298 lloviend, día

Marcas de los vehículos... a ver... Se admiten apuestas...

299 Ethelwir, día

lesconil (#281): El terrorista encapuchado El terrorista que aparcó la furgoneta iba encapuchado para dar el cante. Ya decía yo que los zETApés son capaces de todo, incluso de poner muertos, para que nos creamos que la alianza se ha roto. Es parte de la campaña pre-electoral. ETA hiere a dos guardias civiles horas después de que el PSE pida volver a negociar http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276311727.html

300 calypso, día

¿Cuánto costaría dinamitar esto entero - http://www.meteored.com/ram/numero11/IMAGENES/pirineos_20030406br.jpg , para allanarle el paso a la Democracia, a ver si algún día llega a España de una vez...? Por caro y largo que fuera, valdría la pena hacerlo

301 Pitufito, día

calypso (#300) ¿Y no temes un ataque de republicanismo bananero en toda Europa?

302 lloviend, día

Bueno, eliminando todo tono irónico... y tras borrar mi mensaje tres veces... porque quiero esperar a que se piense bien que se va a decir de lo que ha pasado... Pregunto: ¿ Existen Telemandos Anti-inhibidores de frecuencia ? Me imagino que los expertos en electrónica se partirán de risa... ¿ No ?

303 Orel_, día

OT PRISA: O nosotros o el caos. Llevo leyendo hace mucho El País y es muy difícil recordar un editorial tan largo, tan llorica, tan insultón, tan mentiroso y que demuestre a la vez un acojonamiento supremo con un cabreo monumental y todo porque alguien le ha tocado los futboles a PRISA. Las baterías de grueso calibre de El País, que son las que apuntan desde su página editorial disparan hoy contra Aznar, el PP, Mediapro y la Sexta salvas desesperadas. En si el editorial de ayer de El País puede que sea señal de algo muy malo que ve venir PRISA tras perder los derechos del fútbol. Se echa en falta al dios Polanco diciendo algo parecido a “En España no hay nadie que me toque a mi los futboles” y por eso Sogecable sigue cayendo en bolsa. sigue.. http://orel.blogia.com/

304 Tadpole, día

El coche bomba que ha hecho explosión ante la casa cuartel de la Guardia Civil en Durango contenía entre 80 y 90 kilos de explosivo, según las primeras estimaciones policiales, según informaron fuentes de la investigación a la agencia Vasco Press. El vehículo que contenía la bomba era una furgoneta Citroen C-15 que llevaba placas de matrícula de San Sebastián, aunque estaba robada en Vizcaya.

305 Picquart, día

calypso # 300 Yo casi preferiría que eso que tiene que venirnos, nos llegue por mar o por aire. Lo que tenemos ahora nos ha llegado justamente del otro lado. Si le quitas obstáculos, entra del todo y entonces sí que apaga y vámonos. No, creo que mientras no cambien los vecinos del otro lado, los Montes de Fuego están muy bien donde están...

306 Edmundo, día

Hace poco lo escribió Del Pino La carta de ETA, por su parte, ha perdido casi toda su fuerza. Saben que pueden mantener una presión controlada sobre la ciudadanía, recurriendo a las campañas de atentados incruentos, a la extorsión generalizada y al terrorismo callejero. Pero son perfectamente conscientes de que cualquier crimen de sangre no sería ya imputado en exclusiva a los asesinos etarras, sino que la responsabilidad de esa sangre se haría ya extensible a aquéllos que tanto tiempo llevan (¿desde cuándo?) utilizando a la bestia para sacar adelante SU propia hoja de ruta. Hoy se ha escrito Un furgoneta Citröen C-15 ha explotado en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en la localidad vizcaína de Durango a las 3.30 de la madrugada. Dos guardias civiles han resultado heridos leves.(…) La explosión se produjo sin previo aviso junto a la parte trasera del cuartel y fuera de su perímetro de seguridad. La bomba estaba formada por unos 70 u 80 kilos de explosivo y metralla, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Las primeras investigaciones apuntan a que se trataba de amonal. Osea, un atentado planificado con mucho cuidado. Espectacular (80 kg de amonal), pero con cuidado de no ser mortal (fuera del perímetro de seguridad). ¿Más teatro?

307 wsmith, día

Edmundo #306 Y a las 3 y media de la madrugada, para asegurarse de que no hubiese nadie paseando por allí.

308 Osiris, día

¿ETA suele atentar tan de madrugada? ¿Su propósito era volarla por la mañana pero les pillaron in fraganti?

309 lloviend, día

Menuda casualidad... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12971

310 ELGURRI, día

Algunas preguntas: En caso de existir, ¿Por qué no estaban activados los inhibidores de frecuencia? ¿Por qué el guardia civil, al ver que el conductor de la furgoneta no hacía caso de sus indicaciones, no lo encañonó con su arma reglamentaria y le dió el alto, con el dedo puesto en el gatillo? ¿Por qué el terrorista no llegó al lugar con el "anulador de inhibidores de frecuencia" ya activado, en lugar de perder tiempo con manipulaciones in situ? ¿¿¿¡¡¡Aparcó el terrorista fuera del perímetro de seguridad!!!??? ¿Por qué no dejar el coche-bomba activado con un dispositivo de retardo, en lugar de perder tiempo jugando a James Bond? No cuadra un sistema de detonación tan sofisticado con el uso de amonal. Falta que digan que estaba confinado en una olla a presión rellena de metralla, con un petardo y una bombona de butano adosados. Splash, Huele mal. ¿En qué callejón dicen que robaron la furgoneta? ¿A nombre de quién estaba? 11-M = GALPE DE ESTADO

311 belga197, día

Edmundo, El perímetro de seguridad recibe ese nombre por algo. Está claro que es muy difícil que les cuelen a la GC un coche dentro del perímetro de seguridad. El mando del dispositivo anti-inhibirdores creo que lo fabrica el mismo que le suministraba a El Egipcio los secadores de pelo "más mortíferos que cualquiera de las armas americanas". PS: Revisa las fotos de la bolchila. No me había fijado que en las de ABC está boca abajo. Busca las del reportaje fotográfico que encargó Del Olmo para comparar las dos mochilas. El cierre de cremallera es curioso, no es longitudinal sino perimetral. jflp, No me creo una palabra de lo declarado por Kamal Ahbar. Pero en cualquier caso su testimonio o se da por bueno, con lo cuál tendrá que remitirse al instructor de las causas pendientes, o se considera falso y en este caso la única motivación es engañar al tribunal. Y supongo que también se tendrá que deducir. PS: Lo considero falso porque es una historia demasiado bonita y con demaisados detalles como para que la conozca ese pollo. Y no tengo claro que esté acreditada su estancia en la gazapera islamista de Santa Coloma de Gramanet en las fechas que dice. El problema es que apenas tenemos datos sobre este tipo.

312 andresin, día

Hay HILO NUEVO, y yo aquí esperando¡!