« Tres apuntes | Principal
| El presidente se planta ante ETA »
Sobre pruebas y sentencias
22 de Agosto de 2007 - 13:05:27 - Luis del Pino
En realidad, si estuviéramos hablando de cualquier otro caso, a estas alturas no existiría ya versión oficial, porque ya se habría dictaminado hace mucho la existencia de un intento de manipular las investigaciones y se habría abierto procedimiento contra los responsables de ese intento obstrucción de la Justicia. Pero estamos hablando del 11-M, y las evidentes connotaciones políticas parece que nos ciegan a todos un poco, impidiéndonos sacar las conclusiones de lo que hasta el momento sabemos.
Repasemos algunas de las cosas que han quedado acreditadas gracias a las investigaciones periodísticas y al propio desarrollo del juicio:
- Ha quedado acreditado que existió un intento deliberado de ocultar los resultados de los análisis efectuados el propio 11 de marzo a las muestras recogidas en los trenes.
- Ha quedado acreditado que no existe ninguna prueba indubitada que ligue de forma directa a ninguna de las personas que han sido juzgadas con las explosiones de los trenes. Las tres únicas pruebas directas que permitirían establecer un nexo entre las explosiones de los trenes y los acusados son: (1) la mochila de Vallecas, cuya presencia en los trenes no sólo no se ha podido acreditar, sino que existen fuertes indicios de fabricación a posteriori de los atentados; (2) la "confesión" de Mohamed El Egipcio grabada en una conversación telefónica, que resulta extremadamente inverosímil analizando el resto de las conversaciones, donde se incurre en numerosos errores que demuestran que El Egipcio no tenía ni idea de qué iba la película del 11-M y (3) los reconocimientos oculares por parte de los testigos de los trenes, cuya solidez es nula, dadas las numerosas contradicciones existentes (entre las que se incluyen, por ejemplo, testigos que vieron a presuntos colocadores de mochilas que no eran árabes). Con respecto a este último punto, hay que resaltar un hecho curioso: aunque diéramos validez a los reconocimientos oculares de los testigos de los trenes, lo máximo que se podría acreditar es que alguno de los imputados estuvo en los trenes, pero nadie "vio" a ninguno de ellos colocar ninguna de las bombas que luego estallaron.
- No existe un relato de los hechos coherente aún cuando se admita la versión oficial de punta a cabo: no se sabe quién fabricó las bombas, ni cómo se fabricaron, ni si todas estaban hechas de la misma manera, ni dónde se fabricaron, ni cómo fueron los terroristas hasta los trenes, ni cómo colocaron las bombas, ni quién las colocó, ni cuándo se tomó la decisión de atentar, ni quién tomó esa decisión, ...
- Ha quedado acreditado que existieron intentos deliberados por parte de alguien no identificado para convencer a la opinión pública de que en Leganés había suicidas: la falsa carta de despedida de Abdenabi Kounjaa, los faxes a Telemadrid y ABC desde fuera del piso, las llamadas de despedida desde fuera del piso.
- Ha quedado acreditado que se recurrió a un testigo falso para tratar de "demostrar" que el Skoda Fabia fue utilizado por el grupo de El Tunecino.
- Ha quedado acreditado que se falsificaron, al menos parcialmente, las anotaciones contables de la empresa donde supuestamente se compraron los móviles de las bombas.
- Ha quedado acreditado que no existe constancia documental de determinados extremos del sumario crucialmente importantes, como por ejemplo del hecho de que se activaran siete tarjetas bajo el repetidor de Morata de Tajuña el día anterior a los atentados.
- Ha quedado acreditado que se destruyeron pruebas (trenes, efectos de las víctimas) sin consentimiento de las partes.
- Ha quedado acreditado que en dos de los principales escenarios (Morata, Kangoo) los perros fueron incapaces de detectar los explosivos que supuestamente habían estado presentes.
- Ha quedado acreditado que se incluyeron en las diligencias policiales episodios no explicados que luego han tenido que ser eliminados, como el famoso tiroteo de Zarzaquemada previo al asalto al piso de Leganés.
- Ha quedado acreditada la errónea (por no decir dolosa) atribución de teléfonos a determinados miembros de la supuesta trama del 11-M.
Podríamos seguir hasta el infinito, pero quedémonos con esto. Lo importante no es que se hayan demostrado ocultaciones o falsificaciones, sino el efecto que esa demostración tiene sobre el resto de la causa.
Por ejemplo, si nos fijamos en el coche Skoda Fabia, la anulación de la prueba lleva inmediatamente a la anulación de todo aquello que se encontró dentro del Skoda: las prendas de ropa con el ADN de alguno de los implicados, los papelitos con anotaciones telefónicas, ... Pero, además, lleva a algo mucho más fundamental: si se admite que el Skoda (a la vista del intento de introducir en el sumario un testigo falso) era una prueba "colocada", automáticamente cobra verosimilitud la hipótesis de que otras pruebas pudieran haber sido colocadas también.
O fijémonos en el caso de las falsas pistas que apuntan al carácter suicida de los habitantes del piso de Leganés: las falsas cartas, los falsos faxes y las falsas llamadas demuestran que alguien intentó convencer a la opinión pública, al juez y a las Fuerzas de Seguridad de que dentro de ese piso había suicidas. Pero la única explicación racional a ese comportamiento es que en ese piso no hubiera, en realidad, ningún suicida. Y el hecho de que alguien tratara de apuntar a la existencia de suicidas allí donde no los había implica que ese mismo alguien pudo actuar también en otras partes de la causa, introduciendo o manipulando pruebas con el mismo objetivo que perseguía en el caso de Leganés.
Es decir, lo importante de que existan una, dos o quince pruebas falsas no son las consecuencias directas (anulación de esas pruebas y de todo lo que con ellas se relacione), sino el hecho de que toda la causa se envenena. Por ejemplo: si el Skoda fue una prueba colocada, está claro que el contenido del Skoda también lo es, es decir, también son "colocadas" las prendas de ropa con el ADN de los presuntos islamistas halladas en el Skoda. Pero entonces, ¿de dónde sacó esas prendas de ropa quienquiera que plantara el Skoda? Está claro que quien puso el Skoda en Alcalá tuvo que tener acceso a prendas de ropa de los "culpables oficiales". En esas circunstancias, ¿quién puede garantizar que las prendas de ropa encontradas, por ejemplo, en la Kangoo no hayan sido "colocadas" por la misma persona que colocó las del Skoda?
El asunto es, en realidad, aún peor. Porque a la demostración de que se han colocado pruebas falsas se añade otro hecho complementario: la destrucción de las pruebas originales: trenes, efectos de las víctimas, primeros análisis de los explosivos, .... Es decir, lo que se produjo no fue una ADICIÓN de pruebas falsas, sino una SUSTITUCIÓN de unas pruebas por otras, lo cual lleva indefectiblemente a la hipótesis de un intento deliberado de ocultar a los verdaderos autores de los atentados.
Podemos elucubrar cuanto queramos sobre el futuro contenido de la sentencia, pero creo que no merece la pena. Desde el punto de vista exclusivamente lógico, el esquema global no puede estar más claro: a estas alturas, no cabe ninguna duda de que se ha pretendido responsabilizar a una falsa trama de haber cometido los atentados.
La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros.
P.D.: Muchas gracias a los lectores que nos han mandado la información de Infobel de años anteriores.
P.D. 2: Para participar en el blog, envía un e-mail a la dirección menigmas@libertaddigital.com. Incluye en el e-mail tus datos personales (añadiendo preferiblemente tu campo de actividad) y una breve explicación de por qué deseas participar.
Comentarios (312)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
1 Baldo198, día 22 de Agosto de 2007 a las 13:19
Yo creo que, a estas alturas de la película, ya todo está bastante claro. El problema es saber que sucederá si, después de saber todo lo que sabemos, el PP se pliega a pactar otra vez y recomponer el chiringuito. ¿Qué se supone que deberíamos hacer los españoles en ese dramático caso?
2 olasarep, día 22 de Agosto de 2007 a las 13:36
"La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros."
Es lo que queda por averiguar, quienes de los golpistas encubridores son también terroristas y a quien sirven. En un país normal estarían todos en el truyo, cantando la traviata para eludir la sospecha inevitable de que todo encubridor lo es de sí mismo. Más les vale cantar pronto porque puede llegar un momento en que nadie crea que los encubridores son sólo eso y que desconocían el atentado. Y todos se comerán todo el marrón.
3 lloviend, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:03
Recopilatorio interesante.
Sobre las deducciones de testimonio es importante lo que pase con el juicio que hay en curso... El Bórico es importante... porque en función de como vaya... tendremos "Gascones" "Amedos" o "No, no, no... yo solo no me como el MegaBrown"
4 Osiris, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:05
Siempre vienen bien estos resúmenes para la peonización.
Pero no lo tengo claro... ¿para quién ha quedado acreditado todo eso?
5 hastalav, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:06
La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros.
Desgraciadamente, es una duda que sigue en pie inexorablemente con el paso de los meses. Y nunca terminamos de despejarla.
Espero que pronto haya una variable que se convierta en fija y nos permita ya solventarla con certeza. Porque no hay quien salga de este bucle.
6 1132CPCF, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:14
La esperanza es lo último que permanece... después... Dios dirá.
No olvidemos que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia...
Sr. D. Javier Gómez Bermúdez
Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos
Sr. D. Fernando García Nicolás
deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan.
Señores Magistrados: confiamos en Ustedes.
7 calypso, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:15
"P.D. 2: Para participar en el blog, envía un e-mail a la dirección menigmas@libertaddigital.com. Incluye en el e-mail tus datos personales (añadiendo preferiblemente tu campo de actividad) y una breve explicación de por qué deseas participar" (LdP)
Anímate, Bermúdez.
Hay más agujeros negros en el 11-M que en un campo de golf de los grandes...
8 Zapallar, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:18
¡Atenta la compañía internauta!
Respecto a un comentario del hilo anterior de hastalav.........
Está acreditado y comprobado que J.M. del Olmo no es y no tiene nada que ver con J.M. Pérez. Lo único que tiene en común es que trabajan (en el caso de J.M. Pérez colabora, ya que se trata de un pseudónimo y por tanto de la información de un colaborador externo con muy buenas fuentes en el Ministerio del Interior y en la Audiencia Nacional) en el mismo periódico: Gaceta de los Negocios.
Por segundo día en esta semana, el diario El Mundo insiste en la necesidad de convocar un Congreso extraordinario del PP para solventar la crisis de liderazgo de Mariano Rajoy. Operación Roger Rabbit (Rodrigo Rato)en marcha: objetivo presentar a Rato como nº 1 por Madrid.
Se puede leer en
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
11-M entira Oficial Pata Negra. La Sentencia estaba escrita pero hay un magistrado que no traga. Acuerdo Secreto entre el PP y el PSOE en Navarra. Mariano Rajoy está de acuerdo con la Operación Roger Rabbit. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.
"...No hicimos el 11-M para perder 4 años después las elecciones...."
9 hastalav, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:21
No sé por qué pero tras leer este nuevo artículo me ha venido a la cabeza un tal Ulises, que escribía hace muchos meses aquí.
Pre11M =/= 11M =/= Post 11M
¿Pre, 11M y Post todo lo mismo ó Pre distinto de Post?
He ahí la cuestión.
La eterna cuestión.
Depende mucho , por ejemplo, de cosas como...
cuándo se metieron las ropas saltamontiles en el Megane de Morata, si antes (casi seguro) o después de encontrar la Kangoo en Alcalá.
10 hastalav, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:25
Atento Zapallar#8 ( :-) ) :
No sabes cuánto me alegra leerte eso. Parece pues que lo que se cocina en la AN pinta bien.
De todos modos, cautela. Que luego, de no ser así, la desilusión es mayor.
Un saludo, cam-peón.
11 olasarep, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:42
Jflp,
Como dices, De la Morena y Cuadro Jaén responsables y ejecutores del golpe, del 11 al 14 y después. Tan claro como el agua. En cualquier país normal hace tiempo que estarían en la cárcel. Y por su propio bien cantarían y nos llevarían a los autores de la masacre. Todo se andará.
Como no hay Justicia, ni sociedad civil libre, tenemos que intentar esclarecerlo por nuestra cuenta.
¿Por qué lo hicieron? Desde luego no por ser vocal del consejo asesor de la policía -Cuadro- ni jefe de seguridad de Iberia -De la Morena-. Ni sólo por dinero. ¿A quién obedecían? ¿Y a quién obedecían quienes les mandaban? Hay que desentrañar esas tramas del ministerior del interior y a quien servían. Ese libro que citas sobre Galindo -con Margarita Robles en pantalones, que lo único bueno que tiene es que no es la De la Vega, y viceversa- nos puede ayudar. Como el del hermano de Belloch sobre Interior, el de Urbano sobre Garzón, que citaba Belga. Y otros, el de Barrionuevo sobre sus días en Interior, etc. Separando el grano de la paja.
Hay una cosa evidente, el golpe es electoral. Y sólo se pudo hacer con Prisa. Lo que nos lleva a donde todos sabemos: Cebrian-Polanco-González. Mister X nos devuelve a las cloacas, reinando a través de Belloch, Garzón, Vera. Son clanes distintos, pero alguien los coordinó. También Mister X nos lleva al mundo del gran capital. Y claro está, el PSOE, Rugalcaba y ZetaP.
¿Quienes de los encubridores conocían el atentado? Apuesto por dos: Fuentes y el Gordo.
12 trola, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:45
Sabían que algo iba a pasar en Madrid antes de que pasase. Tal vez esperaban otro suceso. Pero la tarjeta de la Corporación Mondragón en el salpicadero de la Kangoo, prueba que sabían que algo iba a suceder antes de que sucediera.
-------------------------------------------------
P.D. Ulises, vuelve. Tal vez ahora puedas. Si puedes, vuelve. Y discutimos lo de la tarjeta Pre-11-M. No te demores. Que dentro de poco, acaso yo no pueda escribir aquí tanto como ahora.
Por cierto, gracias a todos los que se alegran de mi vuelta de vacaciones, en Asturias, por supuesto.
11-M entira
13 Unpeonma, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:50
No es por despistar pero....
se ha comentado algo de para cuándo se espera la sentencia?
Gracias.
14 Psyco, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:50
Indefensión de las partes por el secreto sumarial prolongado dictado por el sr juez del Olmo
Como bien dices Luis, se podria seguir haciendo una lista infinita de inconsistencias y falsedades de la VO. Resulta sangrante la indefensión resultante del secreto sumarial prolongado.Ya dedicaste algun hilo al tema de los efectos de indefensión del prolongado secreto sumarial, que apartó eficazmente de la instrucción del sumario a las acusaciones particulares y a las defensas, conculcando los mas elementales derechos jurídicos.
Gracias a dicho secreto las arbitrariedades de la instrucción pudieron consumarse, los trenes destruirse, el informe del explosivo de los trenes no constar, las evidencias que aludian a ETA suprimirse mediante vulgar falsificación ... etc etc etc.
La indefensión de alguna de las partes es una ignominia para la justicia y la reduce a una parodía tipica de los regímenes dictatoriales
No todos los jueces tienen las tragaderas del juez del Olmo ni sus puntos ciegos, no causados precisamente por el glaucoma. Hay materia sobrada para sucesivas iniciativas judiciales y si este tribunal actua en justicia, asistiremos al entierro de la VO.
Considero a Bermudez, García y Guevara jueces honestos,inteligentes e INDEPENDIENTES y espero una sentencia consecuente con sus capacidades.
Si la sentencia es un TRÄGALA, el tribunal habrá elegido ocupar EN BREVE su lugar en la historia. Los juicios del 11M seguiran, ya sabemos donde estan las lagunas oceánicas de la VO y los nombres de quienes participaron en el encubrimiento.
Cuestión de tiempo saber la verdad, cada miembro del actual tribunal puede elegir el lado del que caera su tostada, porque caer, caera la tostada, nuestra paciencia es infinita, que no lo olviden.
Infobel
¿Y esto?, ¿es legal?, ¿es el mismo infobel de siempre?
http://www.onedirect.es/fr/direct++infobel.aspx#
15 Roures, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:50
Es evidente que el "espíritu de partido" triunfó sobre el "espíritu de Cuerpo"...y sobre la propia dignidad, profesionalidad, visión de futuro, respeto a la Ley y al Contribuyente...menudos custodios nos custodian y menudos magistrados nos bacigalupan...
pero, sabedlo : NI VENCISTEIS EL 11 DE MARZO NI NOS CONVENCEREIS EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE...ESTO CONTINUA Y CONTINUARÁ HASTA QUE LOS CULPABLES PAGUEN SUS DELITOS...así que el que todavía sienta algo de patriotismo, que pida audiencia al señor juez y denuncie las presiones sufridas para obligarle a cumplir con lo que se exigía...AÚN ES TIEMPO...
16 Edmundo, día 22 de Agosto de 2007 a las 14:57
olasarep #11
Tengo claro que no habría mucha gente al tanto, pero
¿Quienes de los encubridores conocían el atentado? Apuesto por dos: Fuentes y el Gordo.
Me parecen pocos, ó por lo menos no demasiado bien colocados.
Pereo tú sabrás si tienes más datos. :)
Trola
A mí lo que me gustaría, ahora que no está Belga, es que Fernando Múgica nos diera más datos de la tarjetita famosa.
Y eso que yo pienso que la tarjeta de la MCC es una trampa original para que tragasen el anzuelo de la ETA. (Vamos como si dejan una chapela en el salpicadero)
Hilo
Eso es una lista, sí señor, y no la que yo puse con las tareas para el Tribunal.
Espero que alguien se la haga llegar al Sr. Bermúdez.
slds
17 Ethelwir, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:02
18 trola, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:05
Edmundo #16
creo que Fernando Múgica no puede dar más datos de los que ya ha dado. Nadie le ha desmentido convincentemente. Los sicarios de la trola le acusaron de confundir la tarjeta con la cinta de la Mondragón y sólo entonces hablaron de un tarjetón de Gráficas Bilbaínas. Sé, me consta, que a los golpistas preocupa lo de la tarjeta. Y les sobran motivos. Ya no podrán decir que crearon pruebas falsas para detener a los verdaderos culpables.
¿Por qué Jesusito de la Trigeña no preguntó a sus policías en Alcalá? Es más, no hace mucho Fernando Múgica volvió a recordar lo de la tarjeta de la Mondragón en el programa del mejor entre los mejores. ¿Por qué Acebes no le desmiente o no pregunta? Acebes negó que le hubieran informado de esa tarjeta. ¿Por qué no pregunta?
Otra cosa. Creo que Castro no despertará. Creo.
Un abrazo.
11-M entira
19 achiperr, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:19
PCP (post completamente prescindible)
La unica duda que queda es ...
No van a picar. No cantaran aunque les anime.
Para que nadie se líe, mi enfoque es muy simple:
¿Ayudó el encubrimiento de manera fundamental a la consecución del objetivo final del atentado?
Si la respuesta es NO, entonces debo otorgar el beneficio de la duda a los encubridores, y pensar que son "sólo" eso: encubridores ( ¡que lastima que además sean agentes de la "Ley" ! )
Si la respuesta es SI, ...
20 trola, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:23
Al hilo del hilo.
Luis del Pino escribió:
"La única duda que queda es si los responsables de las falsificaciones posteriores al 11-M participaron también en la propia masacre o están, simplemente, encubriendo a otros".
Bueno. Uno siempre puede dudar de todo. Lo que no rompa las leyes de la naturaleza es siempre posible. Pero así no vamos a ningún sitio. Creo que Luis sabe que en el salpicadero de la Kangoo se escontró una tarjeta que nos han ocultado. Sabían que algo iba a suceder antes de que sucediera. Los que crearon pruebas falsas antes del 11-M y después no volaron los trenes. Alguien hizo coincidir una trampa incruenta y golpista con una masacre. Las pruebas post-11-m las colocaron para detener a los que creían culpables de volar los trenes y de traicionarles conviertiendo la trampa en masacre. Y también para hacer desaparecer a todos los que podían probar la trampa.
Si después de tanto de todo, ahora dudamos de que sabían que algo iba a ocurrir antes de ocurriese, lo llevamos claro.
No creo que Luis del Pino dude de eso. No sólo no lo creo. Sé que no lo duda. No volvamos a lo del Pre-11-M. Alguien columpió a los miserables golpistas. No por gusto la mejor decisión de Jesusito fue detener a Zougham.
¿Dónde irán que no amanezca?
11-M entira
21 olasarep, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:23
Edmundo,
Son pocos, ya sabes que soy ingenuo y hasta maricomplejines. Pero supongo que esas cosas se hacen con la menos gente posible, los imprescindibles. Con Fuentes tenían a quien podía mover todos los hilos, a quien llegaba a todas las unidades policiales. Con García Castaño al ejecutor, el que detuviera a unos moritos.
En todo caso, habría diferentes niveles de información. Que iba o podría pasar algo y tenían que estar preparados para ello lo sabrían muchos. Y de ahí al detalle, varios escalones.
La enorme chapuza indica que no lo tenían previsto todo o que algo les falló. Quizás no se arriesgaron a prepararlo porque dejaban huellas, y como el golpe dependía de la colaboración de otros muchos hasta no tener asegurada ésta no inventaron la patraña. Lo decisivo era conseguir que todos los altos mandos colaboraran, o miraran para otro lado. Obtenido esto, que el encubrimiento fuera chapuzero era un tema menor, ya lo arreglarían. La clave está en como consiguieron que todos se sumaran al golpe. Quizás tocando pocas teclas, por que los clanes estaban formados y la gente obedecía a los suyos, o creían obedecer como en el 23-F. Aunque no hay que descartar la gran conspiración.
22 trola, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:30
LA CUARTA HIPÓTESIS
Miserables golpistas se pusieron de acuerdo para perpetrar un golpe de Estado y entrampar al último Gobierno de Aznar con un fallido atentado de ETA que pronto se revelaría como “islamista”. No tardarían en culpar al Gobierno de entonces de dejar volar la cometa ahíta de policías y confidentes para ganar las elecciones culpando a los etarras. Para lograrlo tuvieron que contar con asiduos de las mezquitas y afectos a la barbarie. Gran parte de ellos agentes al servicio de los golpistas. Pero no sólo de los golpistas españoles. También, alguno de ellos, de Marruecos y de Siria. Fueron éstos los que hicieron coincidir la trampa golpista con una barbarie.
Los que no huyeron, no huyeron porque o no tenían nada que ver con la masacre ni con la trampa, o porque teniendo que ver con la trampa se sentían protegidos por el triunfo socialista. Al final sucedió lo que buscaba la trampa. Creían que nada les pasaría. Su silencio y sus servicios serían recompensados. Ahora tenían que grabar un vídeo, dejarse tomar huellas, colaborar con todo tipo de información, dejarle su teléfono a todos los que se lo pidieran, tomar varios cafés con Kalaji, etc etc…No sabían con quiénes se jugaban los cuartos. Murieron jóvenes.
Sigue...
23 trola, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:32
LA CUARTA HIPÓTESIS (Continuación)
Y los que no, los pocos que están presos y que colaboraron con la trampa que mutó en masacre están a la espera de su recompensa. Creo que la mitad de los de la pecera no participaron en nada. Antonio Toro y su hermana, Trashorras, El Dinamita y algún otro asturiano en la trampa. Zougham no es más que cabeza de turco que lleva más de tres años preso por ser moro y no prestarse a colaborar con los golpistas. Zouhier, un chivato. Creo que Basel G. pasaba por allí. Como otros tantos. Pero nunca todos. Alguno de ellos colaboró con la trampa. No me gustan nada los otros sirios y el hijo del notario marroquí. Pero nada de nada. Aunque en ningún caso les culpo de haber volado los trenes.
¿Quiénes los volaron? Según mi hipótesis, la cuarta, ésta, alguien que conociendo y participando de la trampa la hizo coincidir con la masacre. ¿Los que huyeron? ¿Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane? No lo sé. Pero el testimonio que más me estremeció fue el de una mujer que reconoció a Ouhnane en los trenes. A todos los que pregunto y estuvieron muy cerca de ella la tarde que declaró en la Casa de Campo, a todos, su testimonio les pareció sincero.
-------------------------------------------------
¿O no?
Creo que sí.
11-M entira
24 olasarep, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:49
Por una vez Rajoy me parece inteligente, con el tema Gallardón-Rato. Se encuentra con la operación Rato, orquestada para que el régimen mantenga el control del PP (lo que es buena señal, supone que con Rajoy no lo controlan). Rajoy reacciona pronto y decididamente pero con suavidad cortando la cabeza de Piqué. Un milagro. Gallardon se pone nervioso porque si traen a Rato sobra él, y empieza a hacer cabriolas. El PSOE difunde que el liderazo de Rajoy está cuestionado. Rajoy le deja hacer a Gallardón porque de este modo se desprestigian las operaciones de controlar al PP, Gallardón contamina a Rato. PJ, que auspicia a Rato, exige que se pare los pies a Gallardón como sea, hasta exige que Rajoy y el PP se quemen con alboroto meses antes de las elecciones. Rajoy le toma la palabra a la burda excusa de Rato -cuestiones familiares- y declara que habla mucho con él y que le asegura Rodrigo que no hay más que problemas personales. Está desactivando la peligrosísima operación Rato sin mojarse.
Otra historia es la de Navarra. Una cosa es el juego corto para hacerse con el gobierno, algo básico para que no caiga en manos de los terroristas hipócritas. Y otra jugar con los principios, mostrar sumisión al terrorista de la Moncloa y dar otra vuelta de tuerca a la euskaldunización promovida por el PSOE y CDN. El miedo a una moción de censura no lo justifica, máxime si ZetaP ha calculado que no le interesa mostrar su pacto con el nacionalismo terrorista, porque entonces tampoco lo puede hacer hasta las elecciones. Si ZetaP convoca para octubre, Sanz no podrá convocar elecciones y tiene la moción de censura asegurada si se produce la catástrofe de que no gane el PP. Si ZetaP convoca para marzo, Sanz puede convocarlas en enero. En eso debería pensar. No hay margen para ninguna jugada a corto plazo. Debería mantenerse más firme que nunca en los principios, y tener acorralado dialecticamente al PSOE, no al revés.
25 1132CPCF, día 22 de Agosto de 2007 a las 15:56
Psyco #14
"Cuestión de tiempo saber la verdad, cada miembro del actual tribunal puede elegir el lado del que caera su tostada, porque caer, caera la tostada, nuestra paciencia es infinita, que no lo olviden."
Roures #15
"NI VENCISTEIS EL 11 DE MARZO NI NOS CONVENCEREIS EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE...ESTO CONTINUA Y CONTINUARÁ HASTA QUE LOS CULPABLES PAGUEN SUS DELITOS... "
Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a
192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M?
zE
T4p Dimisión.
1apsus
1inguae -
Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
26 olasarep, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:01
PJ, Rato y el régimen.
PJ nos vende a Rato, osea, el régimen. ¿Qué hizo PJ tras el 23-F? Si no recuerdo mal fue el más ardiente ariete del encubrimiento. Continuas portadas presentando a militarotes como replicantes de Tejero. Venga cortinas de humo para atribuir el golpe a descerebrados militares golpistas. Sosteniendo al régimen que dió el golpe. ¿Sabía lo que hacía o era entonces un ingenuo intoxicado?
¿Pensaron los golpistas del 11-M que podrían repetir la jugada, cebándole con los cien moritos detenidos, presentados en portada como peligrosísimos terroristas con los que vender periódicos? Pedro Jota no ha tragado, hasta ahora ha apostado por la verdad del 11-M, decisivamente. ¿Por qué ahora apuesta por mantener el régimen con Rato? ¿Simplemente miedo al vacío, delirios de aprendiz de brujo, o algo más?
27 1132CPCF, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:06
LOS JUECES PROGRESISTAS AMENAZAN CON UN PLANTE
El PP acusa al Gobierno de quere llevar al GCPJ el cinturón sanitario
El presidente del PP trata de escapar del viscoso círculo de réplicas y matizaciones en el que lo ha metido el alcalde de Madrid con sus renovados bríos por ser candidato al Congreso. Rajoy responde, ahora, a la acusación de bloquear la renovación del Poder Judicial, que le ha dirigido el PSOE. Los jueces afines al Gobierno, afiliados a la minoritaria Jueces para la Democracia, han amenazado con un plante en la apertura del curso judicial, como medida de presión al PP, para que acepte un CGPJ dominado por el PSOE y las minorías nacionalistas, réplica del cinturón sanitario que el Gobierno le inflinge a la Oposición en todas las instituciones que puede. Rajoy ha acusado este miércoles al PSOE de "romper las reglas del juego"
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
28 1132CPCF, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:12
INSINÚA QUE EL PARTIDO SE LO DEBE
Gallardón se ubica a sí mismo "lo más cerca posible" de Rajoy en las listas electorales
El alcalde de Madrid vuelve a matizar sobre su plan de ayuda personal a Rajoy, que intenta pasar página hablando de la reforma fiscal de su partido. Si hace un año, Alberto Ruiz-Gallardón veía adecuado ir de número dos y últimamente, al insistir en su deseo, se ha conformado simplemente con ir en las listas, ahora las críticas recibidas y el temor a quedar fuera de la carrera por la sucesión le llevan a señalar que su lugar debe estar "lo más cerca posible" de Rajoy, al que sólo quiere ayudar a ser presidente, según remarca. Insinúa que el partido se lo debe, por sus cuatro mayorías absolutas y porque la suya es una "historia de síes", en la que jamás ha dicho "no" a algo que le haya pedido el PP.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
29 olasarep, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:17
30 olasarep, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:19
31 Skull, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:21
Magnífico resumen y sobre todo, MAGNÍFICO razonamiento.
Bravo Jefe.
32 1132CPCF, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:37
33 Edmundo, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:38
"El PP siempre lo jo.ode todo"
Por Vícto Gago
"Las intrigas de Gallardón las mueven más manos negras que a un cayuco. Si no estás en el ajo, no eres nadie. Rajoy Brey ha estado en Sanxenxo. ¿Quién, dices?"
"...Así se escribe la Historia de España, filántropos y buenorras, grandes ideas y grandes prótesis de silicona, sentados a la misma cena..."
"... Porque, si de verdad es otra cosa, si de verdad es lo que dicen Gallardón y ABC, el noble y humilde deseo de echar una mano con un puesto en las listas, cualquiera, el que sea, Rajoy lo tiene muy fácil para salir del jardín de dudas en el que se ha metido. Que lo lleve de relleno en una de las listas del País Vasco, allí donde el PP lo tiene más difícil para confeccionarlas y sacar votos.
Leerlo porque merece la pena. Yo al menos me he reído un
Rato...(uy, perdón!)
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
PD. ¿Quién será la tía buena del 11M? ¿La rubia rusa esa que fué a comprar un teléfono con...?
34 1132CPCF, día 22 de Agosto de 2007 a las 16:58
...de aquí al lado:
EL ENEMIGO A BATIR: LA OPINON PUBLICA
Desde 1978, jamás un pronunciamiento de la Soberanía Popular había tenido la trascendencia que tendrá las próximas e inminentes Elecciones Generales...
Más que decidir el partido político que gestionará España el próximo cuatrienio, lo que se sustanciará en ellas es el refrendo o el repudio a la culminación de un Plan que tiene por objetivo acabar con una Constitución edificada sobre los principio de unidad, igualdad y solidaridad entre los hombres y las tierras de España.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...
35 Sinue, día 22 de Agosto de 2007 a las 17:00
Estupendo hilo para peonizar, se le entiende hasta lo que no pone Don Luis.
Desde que oí a Jesús de la Morena declarar ante el tribunal del 11M que estaba orgulloso de la detención de Zougam, no dejo de darle vueltas a esta respuesta y lo que pueda significar.
Pienso que lo dijo como de haber cumplido con un deber para su país y esto puede significar que el atentado traería males mayores, ¿cuales?
Porque si nos preguntamos los argumentos que utilizaron para convencerlos que o bien miraran para otra parte o colaboraran, teniendo en cuenta la estructura jerarquizada de la policía, solo veo la posibilidad de evitar males mayores, no estando en el golpe claro.
Este pájaro por ser de la policía antiterrorista, tendría mucho que decir y tonto no era ya lo demostró contra ETA.
¡En qué manos estamos, con esta policía!
36 silmo, día 22 de Agosto de 2007 a las 17:20
¿Cómo es posible que tantos policías miraran(y miren) hacia otro lado y colaboraran(y colaboren) activa o pasívamente con la patraña?
Simplemente minando completamente la autoridad, el prestigio y la credibilidad del PP y del anterior gobierno con las falsas pruebas, la intensa campaña mediática de Prisa y el Pacto del Tinell.
37 Ethelwir, día 22 de Agosto de 2007 a las 17:27
38 Tormento, día 22 de Agosto de 2007 a las 17:29
Zapallar #8
¿Escrita la sentencia, como decías, y ahora resulta una opinión discrepante?
Te estás aproximando a la Cofradía
39 calypso, día 22 de Agosto de 2007 a las 17:32
Que yo recuerde, mariagobernanta no ha vuelto a mentar el 11-M desde entonces, y ya va a hacer un año
-
http://www.elmundo.es/papel/2006/09/02/espana/2019...
Su MAQUINARIA es muy fiable (control/engrase/mantenimiento)
Las hijas de Sonsoles deben llamarla
tía Marité
Donde hay confianza...
40 Tormento, día 22 de Agosto de 2007 a las 17:55
Osiris #4
Si te queda claro a tí, permíteme esta licencia, debe sobrarte, porque ese es el espíritu de donde partió este blog: la rebelión de la lógica frente a la ilógica. Cosa distinta es que compartan otros nuestro criterio razonable y razonado. Ya actuaremos, en su caso
Anímate, que el espíritu de Keops nos está protegiendo, aunque a mí --"estético" que me he vuelto-- no me importaría que me animaran las grandes, y bellas reinas, Nefertiti y Cleopatra
41 calypso, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:04
"...lo importante de que existan una, dos o quince pruebas falsas no son las consecuencias directas (anulación de esas pruebas y de todo lo que con ellas se relacione), sino el hecho de que toda la causa se envenena" (LdP)
La causa y... la política... de la causa...
42 silmo, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:09
Retoque del #36:
¿Cómo es posible que tantos policías miraran (y miren) hacia otro lado y colaboraran (y colaboren) activa o pasívamente con la patraña?
Minando completamente la autoridad, el prestigio y la credibilidad del PP y del anterior gobierno con las falsas pruebas, con la intensa campaña mediática de Prisa y las Tv´s, con el férreo control de los puestos de mando policiales y judiciales, y con el Pacto del Tinell del todos contra el PP.
43 belga197, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:22
No estoy muy seguro del enfoque del hilo. Estoy de acuerdo en que no tiene sentido hacer cábalas sobre la sentencia, aunque es normal que se hagan.
Pero no me convence lo de: "Ha quedado acreditado"
¿Para quién?
Personalmente puedo pensar lo que quiera (nadie me tiene que convencer de muchas cosas) pero no sirve para nada. No sirve porque entre otras cosas la inmensa mayoría de los españoles piensa diferente o no sabe/no contesta. Y aunque fuese al revés tampoco es lo deseable. No se puede determinar la responsabilidad penal de un atentado por votación popular, no se trata de elegir entre Barrabás o Jesucristo. Uno de los pilares de la democracia es el poder judicial. La prensa hace su trabajo y remueve las cosas (por no decir algo más soez) pero son los tribunales los que tienen que juzgar (y antes instruir, es decir, reunir las pruebas y evidencias de culpabilidad).
Por lo tanto lo verdaderamente importante es que al tribunal le haya quedado acreditado todo eso. Y no lo sabremos hasta que podamos leer la sentencia.
Ojo, que la cosa no acaba ahí. Sea cual sea el resultado habrá que seguir peleando judicialmente, ya sea porque sí considera acreditado todo eso o por lo contrario. En el primer caso habrá que depurar responsabilidades penales y buscar a los verdaderos culpables. El segundo supuesto obliga a insistir buscando nuevas pruebas y utilizando todos los resortes.
Y por último, lo que ha comentado Psyco relativo a la instrucción es verdad. Han estado tres años para llevar a juicio a Jaal Zougam y no tienen contra él más de lo que tenían en el primer mes. De hecho no se sabe en general más sobre los atentados que lo que se sabía el primer mes. Entonces, ¿para qué todo este tiempo?
44 mahoma, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:25
ENCUBRIMIENTO JUDICIAL 1/3
Una testigo durante el Jucio 11-M rectifica su anterior declaración, identificando de forma voluntaria y de manera indubitada a uno de los terroristas colocando las bombas en los trenes, donde declaró que puso su bolsa, efectivamente se registra una explosión, identifica con total seguridad a Daoud, Argelino de Navarra.
Tanto trabajo para crear una trama de marroquíes madrileños y ahora resulta que la única prueba que se ha podido conseguir de la verdadera ejecución del atentado, lo tira por tierra, era un argelino de Navarra.
Es un descubrimiento importante del Juicio, ya decía Del Olmo que quedaban cosas por investigar, pero no sabía nada de la rectificación de esa testigo, no hizo averiguaciones sobre el grupo de Navarra. Pero si que han sido investigados y detenidos, los argelinos, los de Navarra, los vascos y los de Levante, hay operaciones contra ellos después del atentado, Del Olmo no pensaba que estuvieran relacionados con el 11-M y no se preocupó, son realizadas por otro Juzgados de la Audiencia Nacional, el de Garzón.
45 mahoma, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:27
ENCUBRIMIENTO JUDICIAL 2/3
Hay otro testimonio interesante en el Juicio, el emir Cartagena, confiesa como se prestó para montar una operación de detención de uno de estos grupos, el más cercano a Lamari, el de Bensmail y el grupo de Navarra, en el que podría haber estado encuadrado el descubierto Daoud. Esta investigación tenía que encontrarse en el sumario, se ha producido una doble instrucción sumarial, la de Del Olmo para los moros madrileños y la de Garzón para el grupo de Lamari y sus posibles conexiones etarras.
La participación de Ounane indica que el comportamiento de Garzón ha sido como el del perro del hortelano, no investiga el atentado pero al acaparar a los posiblemente implicados, impide que sean investigados por Del Olmo, tan solo envía unas notas incompletas, después de usurpar una instrucción que no le correspondía.
Es muy grave la denuncia de Cartagena ante el Tribunal, es un delito muy grave el denunciado, unos policías estaban engañando al Juez Garzón utilizando al emir para crear una trama con pruebas falsas, alguien tiene que ir a la cárcel por esta denuncia, los policías o Cartagena.
46 Ethelwir, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:28
DICE QUE ES "MUY COMPLEJO" HACER DETENCIONES
Rubalcaba aplaza hasta final de mes una "valoración exacta" del recrudecimiento del terrorismo callejero
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Sabemos de qué pie cojeáis, ruGALcaba, que no interesa detener a terroristas y que estáis haciendo el paripé para continuar en la Moncloa. Entonces seguiréis con la hoja de ruta que habéis pactado con vuestros socios de la otra banda terrorista. Que no nos chupamos el dedo.
47 mahoma, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:29
ENCUBRIMIENTO JUDICIAL 3/3
Los encubridores del golpe, tras conseguir parar la investigación sobre Lamari en los primeros momentos tras los atentados con los fulgurantes resultados asturianos, ahora deciden dejar cerrados definitivamente los posibles flecos que pudieran quedar, mediante el encarcelamiento de posibles relacionados argelinos.
Los encarcelamientos se realizan por investigaciones sobre otros motivos distintos del atentado, inventan delitos utilizando a Cartagena para conseguirlo, el Juez Garzón se lo traga y con ello consiguen el encubrimiento de un delito mayor con otro menor, librando a los argelinos de las investigaciones del 11-M.
Ya uno de los primeros detenidos en S.Sebastián, el argelino Ali Amrous fue puesto en libertad por Garzón a los pocos días, descubrieron un buen sistema de encubrimiento que han explotado posteriormente.
Un nuevo sistema de encubrimiento, el encubrimiento judicial, sustraen a los verdaderos culpables, que les interesan por sus posibles relaciones con ETA, de la instrucción del sumario sobre el 11-M con la oportuna apertura de otras investigaciones falsas contra ellos.
Solo encontramos encubrimiento de la banda terrorista por donde quiera que miremos.
48 belga197, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:32
Otra cosa. No estoy muy de acuerdo en los argumentos del punto 2 del hilo. Me parecen un tanto peligroso. Las identificaciones de los trenes son contradictorias y casi seguro que el tribunal no las tendrá en cuenta. Pero de tenerlas en cuanta y considerarlas una prueba no se pueden subestimar. A casi nadie le condenan con una foto o un video donde se le ve apuñalando a la víctima. Al final suele haber un cúmulo de indicios o de pruebas que determinana la culpabilidad. Y el tribunal en la mayoría de casos se la tiene que jugar y decidir una cosa u otra en conciencia. Estos temas es mejor manejarlos con cierta prudencia. Creo que uno de los hilos anteriores trataba precisamente de la jurisprudencia sobre este tipo de cosas. Como no sé de leyes prefiero que sean los jueces los que resuelvan ese tipo de cosas técnicas. Eso sí, no hay juez que me convenza de que el Skoda Fabia estaba desde el 11 de marzo en Alcalá abandonado por los terroristas.
De todas formas a Zougam la puede salvar la mochila de Vallecas. Es una prueba tan absurda que estoy seguro de que convencerá al tribunal de que todo es un montaje incriminatorio. Que no creo que sea casual, por otra parte.
49 belga197, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:36
Daud Ouhane sí está en la instrucción de Del Olmo porque su huella es la que apareció en la bolsa de los detonadores de la Kangoo. Otra cosa es que no fuesen capaces de identificarla hasta que el FBI la confundió con la de Brandon Mayfield.
La única novedad es que apareciese un testigo en el juicio que le viese en los trenes. Por otra parte yo tengo mis dudas de la identificación y de todo lo que venga de la Kangoo, tarjeta Mondragón incluida.
50 tesi, día 22 de Agosto de 2007 a las 18:50
O.T, pero muy O.T.
A la ejecutiva del Psor de Parla se le ha comunicado que las elecciones son el 09 03 2008.
Comentario de alguien con la antena muy larga.
Gallardon no va en las listas. Rato numero 2 por Madrid y candidato a alcalde por Madrid en 2011.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »