« Servicios de información amigos | Principal
| Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XIX): Yousef Nabil »
Sobre mentiras y mentirosos
17 de Julio de 2009 - 10:55:40 - Luis del Pino
Resulta curiosa la información que recogía anteayer el periódico El Mundo en su portada. Que el actual comisario general de la Policía Científica,
Miguel Angel Santano, declare en un curso de la UIMP, sin que nadie le pregunte de forma expresa, que es su unidad la que se encarga de determinar el tipo de explosivo en un atentado no pasaría de ser la confirmación de un obviedad, si no fuera porque esas declaraciones coinciden en el tiempo con la querella presentada por 600 víctimas del atentado contra Sánchez Manzano. ¿Están dejando tirado al que fuera jefe de los Tedax el 11-M? Eso es lo que parece, desde luego.
Como también resultan curiosas las
declaraciones del presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) a la revista Época esta semana. Ese sindicato es, precisamente, quien está pagando (supongo que con las cuotas de sus afiliados) las fallidas iniciativas judiciales emprendidas por Sánchez Manzano contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia. De ahí que las palabras del presidente del SPP sembrando sospechas sobre la actuación de Rubalcaba entre el 11-M y el 14-M suenen, pronunciadas precisamente ahora, a contraataque y a aviso a navegantes. Lo que pasa es que, a estas alturas, pretender centrar el debate en el hecho de si Rubalcaba dispuso de información privilegiada en los días posteriores al 11-M resulta un tanto ridículo. Esa fase está superada hace mucho. Lo que a los españoles nos interesa saber no es qué político supo primero de la existencia de una mochila de Vallecas que es más falsa que un euro de madera; lo que nos interesa es conocer quién fabricó esa falsa mochila. Y por orden de quién. Que es algo bien distinto a lo que el presidente del SPP plantea.
Pero hablando de mentiras y falsedades en torno al atentado del 11-M, he de reconocer que hay una que a mí me tiene especialmente maravillado: la falsificación del libro de contabilidad de los hindúes. En el juicio, el propio Gómez Bermúdez se encargó de poner de manifiesto, delante de las cámaras, cómo fue manipulado ese libro de contabilidad. Merece la pena ver la escena:
Detalle del juicio del 11-M (el libro de contabilidad)
Quedó patente, gracias a Gómez Bermúdez, que los hindúes que vendieron los móviles supuestamente usados en las bombas NUNCA anotaban en su libro de contabilidad los números de serie de los teléfonos que vendían. Con una sola excepción: esos hindúes apuntaron cuidadosamente los números de serie de los 12 teléfonos empleados, días después, en la masacre.
¡Oiga, qué extraordinario suceso!
Una de dos:
- o los hindúes eran adivinos, y sabían antes del 11-M que esos teléfonos concretos iban a adquirir una importancia enorme días después de su venta.
- o esos números de serie fueron anotados después del 11-M
La primera respuesta apuntaría a una complicidad directa de los hindúes en la masacre. La segunda respuesta apuntaría a una falsificación de pruebas inducida o voluntaria. En cualquiera de los dos casos, a un grave delito.
Pero lo que más me impresiona es el hecho de que Gómez Bermúdez, habiendo sido él mismo quien puso de manifiesto ese posible delito, no ordenara inmediatamente deducir testimonio para determinar qué había pasado. Como también me impresiona el hecho de que diera por buena como prueba esa mochila de Vallecas en la que se encontró uno de esos doce teléfonos tan extrañamente anotados por el hindú.
Yo pensaba que los jueces están obligados a deducir testimonio en el mismo momento en que vean indicios de un posible delito, pero debe de ser que estoy confundido. Supongo que es que, en España, el Derecho se puede volver del Revés a gusto del consumidor.
Comentarios (86)
« 1 2 »
1 carioca, día 17 de Julio de 2009 a las 11:22
¿Sacrificar la pieza Manzano? ¿Podrán evitar así que inculpe a sus superiores?
8-)
2 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 11:24
Magnífico y muy oportuno el comentario que inicia este hilo.
11-M entira
3 marceloa, día 17 de Julio de 2009 a las 11:34
belga197 (#109)
Gracias por la información.
La verdad es que entre chapuzas y mentiras estoy cada vez mas perdido. Al final voy a empezar a creer que la policía es como quiere la VO que creamos.
4 pravda, día 17 de Julio de 2009 a las 11:51
La verdad es que vista la historia desde la perspectiva actual no deja de tener gracia que los terminales Trium entorno a los cuales gira todo el falso post 11-M (incluido el terminal de la mochila, por supuesto) fuesen, casualmente, comprados por la empresa de José Ramón Pascual Molinillo, vinculado al PSOE. Sobre todo, cuando sabemos que fue Aznar quien abre esa vía "islamista".
Todo tiene una pinta de que se quería tener agarrado al PSOE por los pelendengues. Atentado islamista, sí, pero con tus terminales. PP dixit.
Si a eso le sumamos el rollo de la liberalización de los móviles por un hombre de Garzón (Kalaji) y la toma de decisión de sacar a los sospechosos del atentado del entorno de un sirio (Almallah) que se afilia al PSOE tras los atentados la cosa se pone aún más interesante.
Atentado islamista, sí, pero con tus terminales, liberado por uno de los tuyos que tenía conocimientos de electrónica y colocados en los trenes por un grupo de tíos reclutados por uno de vuestros sirios. PP dixit.
No me extraña que el PSOE filtrara la pertenencia de Huarte al CNI. Aunque fuera uno de los suyos, era mucho más interesante destacar ese aspecto y agarrar por los bajos al PP con el abogado pepero de Benesmail.
Esto es como el chiste del que va al dentista, se tumba en el sillón y al ver al dentista acercarse le agarra de los arcos triunfales y le dice: ¿A que no nos vamos a hacer daño?
5 bungo, día 17 de Julio de 2009 a las 12:17
Qué memoria tan frágil tiene LdP, el calvo prodigioso no tuvo nunca intención de sacar el libro de los hindúes, si lo sacó fue forzado por lo que ocurrió con anterioridad, tampoco recuerda eso LdP?
11-M entira y mentirosos (efectivamente)
6 pravda, día 17 de Julio de 2009 a las 13:09
bungo
Discrepo. El calvo prodigioso estaba como loco por hacer el paripé.
Una cosa es que Abascal, con muy buen criterio, sacara el tema de en qué hojas constaban esos IMEIs y otra muy distinta es que no fuera el propio calvo quien andaba loco con la música.
D ZOUGAM: En el, en el folio que le han mostrado antes, por, por Su Señoría, por el Presidente de la Sala, el segundo, ¿se puede mostrar? Al folio 1.916, ese, el según, el, el folio que va de, del Libro de Contabilidad, exactamente detrás del anterior que ha comentado usted de los IMEI’s, ¿es el Folio que va exactamente detrás en su Libro de Contabilidad, o es una hoja?
T:No, es de mi libro.
GB: Bien, lo que le pregunta no es eso, es si el que, el Folio que se le va a enseñar. Enséñele el Folio 1.916, Señor Secretario primero siempre, pantalla, Roberto, ¡gracias!, si ese Folio es el que iba justamente detrás del que ha visto antes en su libro.
T:Sí.GB: Como, como eso son fotocopias.
T:Sí.GB: Por eso le pregunta. Podemos sacar el libro, si quiere.
El muy... saca lo del libro para lucirse. Lo estaba esperando como agua de mayo para engañarnos como pardillos.
De hecho, tras un tira y afloja de los habituales entre esa pareja de extraño amor a lo Pimpinela que son Abascal y el calvo vuelve a decir el último:
GB: Vamos a ver, vamos a intentar localizar el libro original.
Lo tenía marcado en el guión del día con negritas. Todavía está esperando la nominación para el León de Oro de Venecia el muy @#~€%!!!
7 bungo, día 17 de Julio de 2009 a las 13:24
Has visto como tú si lo riguèrdas Pimpinelo? ; )
Alguien en su sano juicio piensa que el calvo iba a sacar á escena los libros de los hindúes si no era forzado a ello?
Y evidentemente con el proposito ruin de controlar la situacion.
No sera porque Ldp no ha visto, escuchado y lê han contado las bambalinas de la escena...pues nada, vuèlta la burra al trigo, grrr!
11-M èntira
8 pravda, día 17 de Julio de 2009 a las 13:49
bungo
El calvo controló la situación del primer minuto hasta el último.
Cuando quería de cortar de raíz un asunto el tío se esmeraba con un denuedo descarado.
A mí que se esperaba que el único abogado que quiso aclarar algo del 11-M iba a entrar al trapo del asunto del libro. Esperó, templó, y a la primera que vió aparecer la muleta entró con todo.
Seguro que hasta escondió el libro para que apareciera después del receso. Así tenía mayor teatralidad la representación.
El bodevil que vimos en la Casa de Campo tenía ese capitulo reservado para el "prime time".
Creo que el único momento que lo superó en dramatismo fue el que protagonizó Díaz de Mera con lo de "su fuente". Pero, claro, eso ya no era cosa de los Pimpinela, eso era heavy metal. Digno de los Kiss, con su apagón y todo. ;)
Ya tardamos en hablar de estas cosas entorno a unas buenas mahous... y no será por ganas.
9 belga197, día 17 de Julio de 2009 a las 14:30
...pretender centrar el debate en el hecho de si Rubalcaba dispuso de información privilegiada en los días posteriores al 11-M resulta un tanto ridículo. Esa fase está superada hace mucho. Lo que a los españoles nos interesa saber no es qué político supo primero de la existencia de una mochila de Vallecas que es más falsa que un euro de madera; lo que nos interesa es conocer quién fabricó esa falsa mochila. Y por orden de quién.
Lo de Rubalcaba como el "coco" ya es algo que da el cantazo. La diferencia entre Rubalcaba y algunos políticos del PP es, en muchos casos, la efectividad y no la mayor bondad o maldad de los sujetos.
Hilo,
¿Y para qué iban a estropear la bonita versión del PP (o que le vendieron al PP) del 13-M? A GB le bastaba con demostrar que podían hacerlo si hubiese sido necesario. Incluso quizás se pensaron el hacerlo y al final les dieron un toque. No lo sé.
Lo que ve hasta un ciego es que los datos del libro no cuadran con las notas de Kalaji, ni con los datos de telefonía. Así que o alguno de esos datos son falsos o lo son todos.
10 splash, día 17 de Julio de 2009 a las 14:31
No había visto el video de la libreta. La verdad es que es un escándalo.
11 lat, día 17 de Julio de 2009 a las 14:31
Lo del libro de caja de los hindúes es uno de los momentos estelares del juicio, como la inspección ocular de Mina Conchita...Son de esos momentos que nos hicieron pensar que Bermúdez iba a hacer justicia.
No sé si, como dice Bungo, Bermúdez lo habría sacado motu propio, pero sí creo que se regodeó en el libro y en la escenificación de todo el tema, terminando con el descanso para dar todavía más solemnidad al momento.
Esto fue en marzo, 21 de marzo. No sé qué pasaría después de esto, durante la Semana Santa, pero algo tuvo que pasar. Estoy segura.
En cuanto a las posibilidades que plantea Luis en el hilo, para mí no hay duda: esos números de serie fueron anotados después del 11-M.
12 lat, día 17 de Julio de 2009 a las 14:44
Belga197: Lo de Rubalcaba como el "coco" ya es algo que da el cantazo. La diferencia entre Rubalcaba y algunos políticos del PP es, en muchos casos, la efectividad y no la mayor bondad o maldad de los sujetos.
No puedo estar más de acuerdo con este comentario.
Por cierto: está muy bien que el enlace del hilo al vídeo del juicio vaya acompañado de la transcripción absolutamente literal de lo que ahí se dijo ese día. Así algunos maliciosos que pululan por la red podrán comprobar que las transcripciones son rigurosas 100%, pese a la dificultad de entender algunas frases y nombres. En esos casos, y tras muchos discusiones en las que otros transcriptores oían el párrafo una y otra vez, se hacía constar en el propio texto. Resumiendo: si finalmente hay algún error de transcripción en más de 50 sesiones de juicio, no ha sido a propósito, como algunos han ido diciendo por ahí.
13 wsmith, día 17 de Julio de 2009 a las 14:46
Lat #11
O como cuando Bermúdez le preguntó a Alfonso Vega si lo que estaba diciendo es que la nitroglicerina podía salir de un sobre dentro de una bolsa, dentro de una caja, dentro de otra bolsa, dentro de un armario metálico y seguir ese camino hasta llegar a otra muestra. También en ese momento parecía que Bermúdez se ofendía de que se estuvieran riendo de él... pero no, la dinamita no se conoce, pero toda o en parte procede de Mina Conchita.
Yo ya no sé si pasó algo en Semana Santa, como dice mucha gente o todo seguía un guión escrito antes de empezar el juicio, pero visto con la perspectiva del tiempo transcurrido, nos tomaron el pelo durante meses.
14 easycomp, día 17 de Julio de 2009 a las 16:33
GB en la parte inicial del juicio, como buen mercader, enseñó el producto. Demostró que podía tirar abajo la mentira "si su calva así lo disponía"...
Parece que en Semana Santa ya llegó a un acuerdo sobre "lo suyo".
15 filos60, día 17 de Julio de 2009 a las 16:47
Hilo…teléfonos hindúes…Libro Diario…
Revisando el Enigma Nº 36 (Libro de Caja de los hindúes) en el que Luis del Pino enumera algunos errores en dicho libro para concluir en su posible manipulación, y el vídeo sobre el “Libro Diario” que hoy nos sugiere, me surgen algunas preguntas relacionadas con ambos temas, y de lo no veo nada escrito:
¿Consta también en el “Libro de Caja” el importe pormenorizado de las ventas de los días 7 y 8 de Marzo? ¿Consta también en su libro de contabilidad con su DEBE, HABER y SALDO, posteriormente al folio 1837 del Sumario? ¿A nombre de quién lo anotaron?
Es sólo por curiosidad, para saber cómo lo hicieron, y ver cómo está escrito.
Saludos
16 DasBoot, día 17 de Julio de 2009 a las 17:41
Perro no come perro, a Manzano no lo echarán a los lobos.
Veremos otro nuevo acto de "justicia" y quedará libre.
Ahora solo estan tomando posiciones por si al final no pueden soltarlo sin problemas y tiene que exiliarse a LAOS.
17 pedromar, día 17 de Julio de 2009 a las 17:41
He mirado el vídeo de Bermúdez haciendo el paripé con el libro de registro de los hindúes, y lo que ahí vemos escenificarse es una de la muchas maneras que usaron para engañarnos a todos los que esperábamos que en el juicio, si bien no se acabara de saber quienes eran los autores intelectuales y cómo se ejecutó toda la operación, al menos dejara en evidencia las contradicciones de la versión oficial.
Al ver al juez actuar así muchos pensaron que estaba por la labor de desenmascarar a quienes testificaban en falso(por otra parte, qué arrogancia la de este juez, qué chulería; ni el guapo de una sala de billar lo haría tan bien).
Con esa exhibición el juez mata dos pájaros de un tiro: acallar mientras durase el juicio a quienes temían que aquello fuera una farsa, tal y como ocurrió con las declaraciones de los testigos y peritos en el sumario, y además lavar sus manos de cara al futuro, como Pilatos; así como diciendo: "no diréis que si todo esto acabó en una sentencia incomprensible fue por decisión mía, pues yo bien claro os mostré que hice todo cuanto pude para poner en evidencia a quienes mentían".
En resumen: dar por buena la versión oficial y lavarse las manos. Súmese el orgullo o la soberbia del juez (justificable, aunque innecesaria la chulería)para no dejarse arrastrar al papelón que le hicieron representar a Del Olmo.
A cualquier periodista -excuso decir un propietario de una medio de comunicación- se le recuerda continuamente su responsabilidad ante la sociedad con la información que divulga. Cabe imaginar la presión que tendrá que soportar un juez. Aquí y en Tegucigalpa. Mirad a Mayor Oreja y a Pedrojota:
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videop...
La Justicia, así, con jota mayúscula, no existe. Existen las leyes y el orden público, y entre ambos, los tribunales.
18 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 18:03
¿Cobrarán?
Amarraditos los dos.
"El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez (Álora, Málaga, 1962), que destacó por su firmeza en la conducción del juicio por el atentado del 11-M, impartirá el próximo miércoles, 22 de julio, la conferencia titulada Delincuencia económica organizada, incluida en el curso de la Universidad de Verano Rafael Altamira Crimen Organizado: Un Reto para la Seguridad Pública y el Sistema Penal. En este curso intervendrá también el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza (Alcorisa, Teruel, 1955), el próximo jueves, 23 de julio, entre otros.
..."
Alicante, 17 de julio de 2009
http://www.ua.es/es/servicios/comunicacion/notas/0...
Así que destacó por su firmeza.
!Qué suerte tuvo hombreli que pudo escapar a un parque de Central Park!
11-M entira
19 amarcord, día 17 de Julio de 2009 a las 18:17
Hilo
Bueno... lo que en realidad hacía el prohombre de la justicia a la española, era avalar que en las bombas se emplearon teléfonos móviles.
Y será el aniversario de la tostadura en parrilla de San Lorenzo, cuando Sánchez Manzano tenga ocasión de contar dónde están los restos de los temporizadores.
20 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 18:38
Lo que le canta la otra al otro:
"Por qué inclinas la cabesa?
¿Por qué llegas a la mesa
sin mirarme cara a cara?
¿Qué cavilas? ¿Dónde estás?
Como si un remordimiento
te amargara el pensamiento
y un delito me ocurtaras
que no puedes confesá.
¿Qué te pasa a ti, arma mía,
que despresias la comía,
que te está asomando er llanto
sin motivo ni rasón
y te pones amarillo
cuando miras er cuchillo
como si te diera espanto
de una mala tentasión?
Toma tu copita,
tu sigarro puro,
y anda y que te miren las niñas bonitas.
¡Te tengo seguro!
Que si ayer viniste
casi amanesiendo
fue por los amigos... Que te entretuviste...
¡Yo to lo comprendo!
Yo soy mu dichosa,
yo no desconfío...
Por más que le gustes a las buenas mosas...
¡Tú eres mi marío!
¿Por qué duermes intranquilo?
¿Por qué vives siempre en vilo
si yo no te pido cuentas
de ande vienes y ande vas?
¡Si es por mí por quien suspiras!
Lo demás sé que es mentira...
Ni le pasas una renta,
ni es tu amó, ni lo será.
Ni mereses mi castigo
porque hablando tú conmigo
te equivoques y me suertes
otro nombre de mujé...
Son cosillas pasajeras
que si yo me las creyera,
meresiera hasta la muerte
por dudá de tu queré.
Ese oló que llevas
a mí no me asusta...
Tú te has perfumado por hasé la prueba...
Pa ve si me gusta.
Toma este pañuelo...
¿Quién te lo ha prestao?
No me gastes bromas para darme selos...
¡Qué susto m'has dao!
Vete a da una güerta,
tráeme argún regalo,
que yo no m'acuesto... Yo estaré en la puerta
por si vienes malo.
Busca otro barbero
que se dé más maña
porque ese que tienes
te afeita ligero
y a veces te araña.
No vivas pendiente
del murmullo ajeno,
ni de que me venga contando la gente...
¡Yo sé que eres bueno!
¡Yo soy mu dichosa!
¡Yo no desconfío!...
Son criticasiones de cuatro envidiosas...
¡Yo sé que eres mío!"
----
¿Hasta cuándo será tuyo?
11-M entira
21 andresin, día 17 de Julio de 2009 a las 20:35
Pues sí, conferencia de miniber en los cursos de verano de esta Universidad. Por mi rama consorte, que mora por esos lares y los padece en sus propias carnes, conozco el funcionamiento y el caldo de cultivo que se cuece en esa institución. Ahí se fraguó la campaña de desestabilización y la electoral que junto con el 11 M-entira llevaron al bobo a la presidencia del gobierno. Ahí campan a sus anchas los sectarios progres; han eliminado hace mucho tiempo cualquier oposición, y por ahí aparece de vez en cuando algun jerifalte a bailarles el agua. Ahí le pusieron para la foto al susodicho el pañuelo palestino las juventudes socialistas en unas convivencias que organizaron hace unos veranos, y que por cierto camparon a sus anchas por los terrenos del campus, dejándolo todo como su hubiera pasado una piara de cerdos, acotando zonas e incluso impidiendo a los trabajadores de a pié desenvolverse con normalidad. Ahí funciona a sus anchas la mafia sectaria.
No es de extrañar, por tanto, que titulen como titulan en el enlace que ha puesto Trola :-)
"Alicante, 17 de julio de 2009
EL JUEZ ENCARGADO DEL 11-M PARTICIPA EN UN CURSO DE VERANO SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO EN LA UA"...
Y es que si lo redactan a propósito, no les queda tan redondo.
11- M entira!!!
22 achiperr, día 17 de Julio de 2009 a las 20:36
¿Y no será que por fin se han dado cuenta que Juan Jesús juega con negras?
Gracias, Juanje!!!
23 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 20:51
"Marlaska imputa al jefe de la Guardia Civil en Guadalajara por blanqueo de dinero".
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
http://www.europapress.es/galicia/noticia-marlaska...
"Hoja de servicios y biografía de Juan Miguel Castañeda".
...
En cuanto a los cargos que ha ostentado, ha sido Jefe de Compañía del Grupo de Acción Rápida (GAR), 2º jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y Agregado de la Guardia Civil en la Embajada de España en Marruecos, donde ha permanecido en estos últimos ocho años.
..."
http://lacronica.net/frontend/lacronica/NUEVOS-DAT...
----
"EL JUICIO DEL 'CASO LASA-ZABALA'"
"...
El mismo día testificarán los generales de la Guardia Civil Pedro Catalán y Juan Miguel Castañeda en relación a unos informes realizados sobre las actividades de la 513 Comandancia de Guipúzcoa.
..."
http://www.elpais.com/articulo/espana/CORCUERA/_JO...
11-M entira vieja
----
24 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 21:03
Juan Miguel Castañeda es el del informe Veritas:
Archivo
24 de enero de 1997
"El juez investiga por fin la conexión Galindo-narcos".
"El comandante de la Guardia Civil, Juan Miguel Castañeda, declaró ayer ante el juez que el general Rodríguez Galindo estaba implicado en el narcotráfico, según diversos testimonios de contrabandistas que escuchó él personalmente hace casi diez años. Castañeda estaba entonces destinado al Servicio Central de Información de la Guardia Civil, que investigó los hechos. El mismo fue quien aportó el grueso de las revelaciones que integran el informe Navajas, ..."
http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder...
----
Será casualidad, pero no me olvidaré de lo siguiente:
"... En cuanto a los cargos que ha ostentado, ha sido Jefe de Compañía del Grupo de Acción Rápida (GAR), 2º jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y Agregado de la Guardia Civil en la Embajada de España en Marruecos, donde ha permanecido en estos últimos ocho años.
..."
http://lacronica.net/frontend/lacronica/NUEVOS-DAT...
11-M entira
25 bungo, día 17 de Julio de 2009 a las 21:07
No me extrana Salinas!
Hasta Gonzalito Boyé, la criatura del SELA, tiene un buen amigo Guardia Civil que lê aconseja y lê cuida desde el
11-M èntira
El destino del guardia se ignora, aunque quizas se trate del pescador bilocado ; )
11-M entira y cintas de video
26 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 21:08
En el post 24 escribí "Veritas" y quise escribir "Navajas". "Informe Navajas".
11-M entira
27 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 21:11
Bungo,
los mismos en los mismo. Es lo que tienen LA CUESTA. No es plagio. Es tradicción.
11-M entira
11-M entira
28 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 21:29
ACUSAN A LA UCO DE AMAÑAR DENUNCIAS
Por favor, fíjense en lo que podrán leer a continuación:
"Imputan al jefe de la Guardia Civil de Guadalajara por blanqueo de dinero".
17-07-2009 17:34
"...
Según informó La Voz de Galicia el pasado miércoles, Castañeda estaría implicado en una supuesta campaña contra el juez José Antonio Vázquez Taín, vinculada a la lucha de este magistrado contra las organizaciones de narcos gallegos.
...
El origen del "complot" contra el juez Vázquez Taín sería la intervención de 6.000 kilos de cocaína en el "South Sea". La trama incluiría el uso de la UCO (la Unidad Central Operativa de la Benemérita), utilizada presuntamente para presentar denuncias hacia la Fiscalía Anticorrupción amañadas.
..."
http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/07/17...
11-M entiras
29 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 21:36
Castañeda, por lo que parece, también se ocupó de la seguridad del Rey. De la del de aquí. Que se sepa no de la del de Marruecos.
11-M entira
30 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 21:40
Lo de la UCO es lo que faltaba para el duro:
"...
El "complot" se habría desatado tras la intervención de 6.000 kilos de cocaína en el "South Sea". La trama incluiría el uso de la UCO (la Unidad Central Operativa de la Guardia civil, popularizada en una reciente serie televisiva) para canalizar denuncias hacia la Fiscalía Anticorrupción convenientemente preparadas. El auto judicial sostiene que Castañeda y el resto de altos cargos habría cobrado por facilitar documentos oficiales originales utilizados para estos fines.
..."
http://lacronica.net/frontend/lacronica/NUEVOS-DAT...
Marruecos, droga, blanqueo de dinero, la UCO, el del informe Navajas ...
Será que el mundo es un pañuelo al final de una cuesta.
11-M entira
31 Barbarel, día 17 de Julio de 2009 a las 21:44
Todo el mundo conoce una famosa leyenda que dice que: El día que los monos desaparezcan del Peñón, Gibraltar dejará de ser británica.
Pues ahora resulta que, encima, va Moratinos a hacer bulto.
Moratinos será el primer ministro español que visita Gibraltar en 300 años
http://www.libertaddigital.com/nacional/moratinos-...
¡Qué suerte tienen las autoridades de la roca! Van a conocer las excelencias del vino de Burdeos de primera mano.
Por cierto:
El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M
Con el Gobierno presidido por José María Aznar todavía en funciones y la investigación policial sobre la masacre de marzo apenas arrancando, se produjo en Madrid una reunión entre el número dos del ministro de Exteriores marroquí y el que, un mes después, se convertiría en ministro de Exteriores en España. Ni nuestra Embajada en Rabat ni el Gobierno –todavía en manos del PP– tuvo conocimiento alguno de ello. Fue un encuentro secreto. Días después se produjo la explosión de Leganés, asunto que ni el sumario ni la sentencia han conseguido aclarar. Sin embargo, indagando en los movimientos diplomáticos de aquellos días aparecen nuevos interrogantes.
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-vicemin...
32 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 21:56
A pesar de lo que nos cuentan, creo que Castañeda está desde el 12 de octubre de 2006 en Guadalajara, se supone que hasta entonces estuvo en la embajada de España en Marruecos, pero tendríamos que comprobarlo mejor que lo hicieron los periodistas que no saben ni cuadrar dos fechas en un mismo folio.
11-M entira
33 belga197, día 17 de Julio de 2009 a las 22:01
trola,
Es así. Le destinaron a Guadalajara en 2006.
Eso sí, yo te gano encontrando artículos curiosos. :-P
El Califa, un coronel de prestigio al que recurrieron para enmascarar el origen de una denuncia falsa
Más sorpresa causó en el cuerpo la imputación en estos hechos del Califa, apodo por el que era conocido el coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda Becerra por ser oriundo de Tánger y haber estado destinado durante varios años como oficial de enlace en la Embajada de España en Rabat. Su padre llegó a jefe de protocolo de la Casa Real de Marruecos durante el reinado de Hasán II.
Ignoro la veracidad del dato pero no deja de ser curioso.
34 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 22:05
Aquí lo explican mejor:
"...
El jefe de la guardia Civil en Guadalajara era en aquellos momentos agregado en la embajada de españa en Rabat, la capital de Marruecos, país en el que estuvo ocho años, hasta su incorporación en 2006 a su destino en Guadalajara; a lo largo de su carrera profesional también estuvo adscrito al servicio de seguridad de la Casa del Rey.
..."
http://www.aegc.es/web/printview.php?f=2&t=213...
Por lo que parece no es que permaneciera en Marruecos en los últimos 8 años, es que estuvo allí 8 años, hasta que en 2006 lo enviaron a Guadalajara.
Así que no hace falta que les recuerde lo que no necesitan que les recuerde. Y lo de la UCO, menos.
11-M entira
35 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 22:08
belga197 #33
¿Y lo de la UCO?
!Qué pena de no vivir en Central Park!
11-M entira
36 belga197, día 17 de Julio de 2009 a las 22:11
37 trola, día 17 de Julio de 2009 a las 22:12
A ver si va a resultar amigo de la zamorana.
11-M entira
38 lector_n, día 17 de Julio de 2009 a las 22:58
El vídeo de la libreta de los hindúes, el de la Kangoo y el de Mina Conchita y tantos otros, son un escándalo, lo mismo que lo son las contradicciones descubiertas en la VO.
¿Pero en realidad importa para aclarar el atentado lo que ocurrió después del 11-M?
Ya había ocurrido la masacre ¿Quién la organizó?
39 californ, día 17 de Julio de 2009 a las 23:54
EL TREN DE LA C/ TÉLLEZ.
Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso.
Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos.
¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar?
http://www.youtube.com/watch?v=kodyHTHytdQ
¡¡PÁSALO!!
40 norongor, día 18 de Julio de 2009 a las 08:28
Desconocidos prenden fuego al caserío de los padres de dos etarras
EP | BILBAO Actualizado Sábado, 18-07-09 a las 02:53
Desconocidos prendieron fuego hoy en Getxo (Vizcaya) al caserío que los padres del dirigente del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetexa y su hermano Zigor, condenado por amenazar a la concejal popular del municipio Marisa Arrúe.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la tarde, cuando la vivienda se encontraba desocupada.
Una vecina se percató del suceso y procedió a sofocar las llamas, que ocasionaron daños en el hall, parte del mobiliario y a un seto del exterior del edificio. El incendio, según los mismos medios, se produjo tras rociar parte del caserío con líquido inflamable y perderle fuego.
Además, los autores del ataque realizaron varias pintadas amenazantes en las que podía leerse "Zigor asesino", "Viva España terrorista", "Estas muerto, Goikoetxea" y "Moríos".
Zigor Goikoetxea quedó en libertad el pasado miércoles, bajo fianza, hasta que se resuelva un recurso de casación que ha presentado ante el Tribunal Supremo.
http://www.abc.es/20090717/nacional-terrorismo/des...
Curioso lo de las pintadas
¿ Las cloacas resucitando al batallon vasco-español, para mandar el mensaje de que es hora de liquidar ETA ?
¿ Algun otro heroe de Lazcano anónimo ?
Creo que si hubiera sido solo el incendio pudiera ser Lazcano II, pero con esas pintadas huele demasiado a cloaca.
Por cierto, estoy de acuerdo con swing, cuando dice que el Estatut es la nueva ETA. La genuina ya esta rentabilizada y saben que tienen que cerrar el chiringuito.
Malditas cloacas terroristas
11-M Memoria, dignidad y justicia.
41 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 10:20
Juan Miguel Castañeda Becerra es un pozo sin fondo.
11-M entira marroquí
42 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 10:22
Rubalcaba, a ver si estamos a lo que estamos.
¿Por qué no cesas a Juan Miguel Castañeda Becerra?
¿Qué puede contar que tú no sepas?
11-M entira marroquí
43 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 10:39
"Estupor en Guadalajara por la imputación del jefe de la Guardia Civil en un caso de apoyo a narcotraficantes gallegos".
18 de Julio de 2009
"...
Marlaska acordó requerir de la Dirección General de la Guardia Civil copia de la denuncia contra Taín y Hermelino Alonso y sus documentos anexos, «que podría tener su origen en Marruecos y haber sido canalizada a través del guardia civil Juan Miguel Castañeda Becerra», así como un informe de las actuaciones desarrolladas desde la denuncia.
..."
http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?...
11-M entira
44 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 10:43
¿Quién teme a Juan Miguel Castañeda Becerra?
45 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 10:47
"«que podría tener su origen en Marruecos y haber sido canalizada a través del guardia civil Juan Miguel Castañeda Becerra», ... "
----
Estoy intentdo localizar a Lisbeth Salander para que me ayude a saber qué hizo en Marruecos Juan Miguel Castañeda Becerra.
Nunca se sabe, puede que todo sea nada, pero también puede que lo de Guadalajara nos lleve desde el informe Navajas al
11-M entira
46 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 10:50
Entiendo que hoy El País no diga una palabra ni de lo de la UCO ni de lo de Marruecos. Es lo que tienen los sicarios de la trola. Pero tampoco El Mundo dice una palabra y en este caso sólo lo entenderé si lo están peinando.
11-M entira
47 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 10:58
Archivo de la gran trola.
"Los servicios secretos marroquíes grabaron a los terroristas de Leganés en la Embajada española".
ALI LMRABET 17 de enero de 2005
"...
El MUNDO ha podido confirmar, con fuentes fidedignas en Rabat, que responsables de los servicios secretos marroquíes estaban presentes en la sede de la Embajada de España en la capital marroquí la noche del suicidio de Leganés. Pero estas fuentes aseguraron a este periódico que los marroquíes acudieron a dicha Embajada a petición del Gobierno español".
http://www.elmundo.es/papel/2005/01/17/espana/1744...
11-M entira
48 trola, día 18 de Julio de 2009 a las 11:18
En el post anterior hablo de la edicciñon de El Mundo en papel. En la web sí reseña lo de la UCO.
11-M entira
49 filos60, día 18 de Julio de 2009 a las 11:31
Interesante la noticia, el comentario y el vídeo que nos trae hoy “Libertad Digital”
“Los terroristas de las FARC financiaron la campaña electoral de Rafael Correa
Un vídeo cuya veracidad ha sido ratificada por la Fiscalía colombiana es la prueba de que los terroristas de las FARC contribuyeron a la campaña del presidente ecuatoriano Rafael Correa. El documento fue hallado en un ordenador incautado a la banda.
Los terroristas de las FARC contribuyeron con dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según un vídeo retransmitido por varios medios locales y cuya existencia ratificó el Fiscal General colombiano Mario Iguarán.
En las imágenes, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", miembro de la banda, da cuenta también de la muerte del máximo líder de los terroristas, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".
"Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, (...) resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos", asegura el "Mono Jojoy", en medio de la selva, según el vídeo…”
Después de oír hablar al “Mono Jojoy” en el vídeo, ¿A qué político español te recuerda por su modo de hablar?
Saludos
50 andresin, día 18 de Julio de 2009 a las 12:11
Escribir comentario
« 1 2 »