Menú

Sindicatos de goma

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 16/9/2012

En 1934, un avión de la Marina americana se estrelló en el océano. Su piloto logró saltar del aparato antes del impacto, pero no logró sobrevivir en el mar las muchas horas que tardó el barco de rescate en llegar hasta él.

Su hermano, Fred Patten, dispuesto a que ningún otro piloto muriera de la misma forma, desarrolló una serie de prototipos de balsas de goma hinchables y logró colocárselos al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea americanas en 1939.

Tres años después, en 1942, el Ejército aliado se encontraba preparando la invasión de Francia y se le planteó el problema de cómo engañar a los alemanes en cuanto al lugar del desembarco, con el fin de dispersar las fuerzas nazis de defensa costera. Y a alguien se le ocurrió una idea brillante: ¿por qué no desplegar en algún punto de Inglaterra un ejército de pega, para que los alemanes creyeran que el desembarco tendría lugar en una zona distinta de la real?

Dicho y hecho. El Ejército contactó con la empresa en la que trabajaba el ingeniero Patten para hacerle un encargo peculiar: ¿sería capaz, si se le suministraban los planos adecuados, de fabricar vehículos y armas de goma lo suficientemente realistas como para poder engañar a alguien que los observara desde el aire?

 Y así, poco antes de la fecha de la invasión, los Aliados comenzaron a desplegar centenares de tanques inflables , aviones inflables, cañones inflables y lanchas de desembarco inflables en las costas inglesas cercanas a Dover. Los aviones de reconocimiento alemanes informaron de aquel despliegue y el Ejército nazi creyó, con la ayuda también de algunas otras operaciones de inteligencia, que la invasión de Francia tendría lugar en algún punto cercano a Calais, por lo que destinaron parte de sus unidades a proteger aquella zona.

De ese modo, los Aliados pudieron realizar su desembarco 200 km más al Oeste, en las playas de Normandía, con muchas más posibilidades de éxito, ya que las defensas alemanas estaban menos guarnecidas.

Ayer, los autodenominados "sindicatos mayoritarios" cosecharon un clamoroso fracaso en su anunciado intento de desembarco en Madrid, como preludio del otoño caliente del que tanto se ha venido hablando en el verano.

Pese al vocerío y las amenazas de estas últimas semanas, pese a los ingentes recursos económicos y personales con que esos sindicatos cuentan, pese a la cobertura mediática que la movilización ha tenido y pese a la gran cantidad de dinero gastada en poner autobuses y organizar la manifestación... UGT y CCOO no lograron siquiera llenar la Plaza de Colón y sólo congregaron a unas cincuenta mil personas, siendo enormemente generosos. La anunciada "marea sindical" se quedó en salpicadura. El parto de los montes.

Quizá el resultado le extrañe a quien no sea consciente de cómo está el ambiente de la calle. La gente está harta, sí. La gente está agobiada por la situación económica, es verdad. La gente está que se sube por las paredes con los injustos recortes que la clase política está aplicando a los ciudadanos, por supuesto... pero la gente no es estúpida. Los españoles son mucho más conscientes de las cosas de lo que a algunos políticos les gustaría. Y saben que manifestarse contra la crisis de la mano de esos sindicatos que también han contribuido a provocarla, y que también participan del saqueo generalizado de las arcas públicas, sería tan absurdo como manifestarse contra la inseguridad ciudadana de la mano de Al Capone.

Con el eufemismo de "las organizaciones sociales", durante tres décadas se ha estado utilizando a unos sindicatos de pega para fingir que la clase política dialogaba con la ciudadanía, cuando en realidad solo dialogaba consigo misma. Pero la crisis ha dejado esa superchería al descubierto.

La ciudadanía se ha dado ya cuenta de que los componentes de esas ficticias "organizaciones sociales" son sindicalistas de goma, que se inflan de subvenciones para hacer el paripé, pero que están huecos por dentro.

Como esa falsa fuerza de invasión desplegada por los Aliados en las costas de Dover, en realidad el ejército sindical no tiene fuerza ninguna: es pura fachada. Un bluf. Una engañifa. Con la diferencia, respecto a los Aliados, de que no existe ninguna otra fuerza real dispuesta a invadir Normandía: CCOO y UGT no tienen más ejército sindical que el de plástico barato que ayer se desinfló en las calles de Madrid.

Eso no quiere decir que no vaya a haber invasión. Claro que la habrá. Si la clase política no endereza el rumbo, si no acomete las reformas que España necesita, si sigue haciendo recaer el peso del ajuste sobre los ciudadanos... antes o después el cabreo social terminará por desbordarse y la gente dará rienda suelta a la rabia acumulada. Y cuando más tarde se produzca el fenómeno, más carácter explosivo tendrá.

Pero desde luego no va a ser detrás de esos sindicatos de chichinabo donde se coloque la gente. Es decir: la clase política no va a poder usar a sus sindicatos a sueldo para encauzar y neutralizar las protestas.

Lo cual tiene, por supuesto, dos consecuencias. La primera es que la clase política tendrá que decidirse: o se acometen las reformas necesarias, o se busca otro cortafuegos para la indignación popular, porque el cortafuegos sindical que teníamos ya no sirve.

Y la segunda consecuencia es que los sindicatos oficiales han pasado a ser prescindibles: si no sirven para neutralizar las protestas ciudadanas, porque la gente ya se ha dado cuenta del engaño, ¿qué utilidad tienen? Y si ya no tienen utilidad, ¿por qué iba la clase política a seguir alimentándolos con dinero público? En consecuencia, las subvenciones sindicales tienen los días contados, porque nadie paga por algo que no le reporta ningún beneficio.

Mucho me temo que Toxo y Méndez van a tener que buscarse otro modo de vida. Una vez desinflados, su papel en la función ha llegado a su fin.

Herramientas

33
comentarios
1 josemp, día

sí, los sindicatos estos habrán de entonar también su particular, Lo que el viento de la crisis se llevó. ¿Y ese grupo de empresas de servicios q los mismos mangonean a golpe de subvención? Muy acertados sus paralelismos, don Luis. “La penosa flor de la cobardía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

2 josemp, día

estupendos paralelismos,don Luis. Es muy posible que a estos sindicatos, en efecto, también se les lleve por delante la crisis.saludos “La penosa flor de la cobardía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

3 robledal, día

Patxi López atribuye sólo al PSOE que la derrota de ETA esté más cerca El lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, está decidido a explotar el presunto final de la banda terrorista ETA como su principal baza electoral, tal y como podía preverse cuando convocó elecciones para el día siguiente al primer aniversario del cese de la violencia anunciado por los asesinos. Ayer, en el acto de proclamación de candidaturas del PSE para esos comicios, celebrado en Vitoria, López presentó a su partido como el hacedor de que “los momentos importantes ya no sean los de dolor, por el zarpazo del terrorismo, sino los de felicidad por la libertad recuperada”. Asimismo, el barón socialista criticó que el candidato del PNV, Íñigo Urkullu, afirme que “quiere rescatar cosas del Plan Ibarretxe”, ya que supone “volver a su raca-raca soberanista y volvernos a enfrascar en la confrontación permanente”. “Quiere que volvamos, otra vez, a derrochar nuestras energías en debates que no nos llevan a ninguna parte más que a la división social y a la fractura del país. Y yo quiero decirle que los socialistas estamos radicalmente en contra de todo los que nos divide, porque lo que queremos es sumar”, subrayó. “Mientras haya un lehendakari socialista, no habrá un Plan Ibarretxe para fracturar al país, habrá un Equipo Euskadi que sumará fuerzas para conquistar el futuro”, fue su compromiso. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patxi-lopez-atribuye-solo-psoe-que-derrota-eta-mas-cerca-20120916

4 mele, día

Brillante editorial, como siempre. Acertado paralelo, no falla nunca. Pero don Luis, cree que pinchado el globo de la farsa sindical el resto de los colegas de la casta política -otro globo- les dejarán al garete. Lobo no ataca a lobo. Creo que si pierden o reducen las subvenciones es por la crisis económica. Casta son todos: políticos y sindicalistas, y antes de hacer un celemín de autocrítica nos llevarán a la ruina más absoluta. Ellos nunca reconocerán que son prescindibles. Un saludo.

5 robledal, día

Otegi, a las víctimas de ETA: “Si he añadido dolor, lo siento de corazón” http://politica.elpais.com/politica/2012/09/16/actualidad/1347754122_893203.html

6 robledal, día

El PP lleva a su programa contar con las víctimas en la política penitenciaria El PP solemniza también en esta parte de su programa garantizar a las víctimas que los etarras no van a lograr sin matar lo que no consiguieron matando, una de las preocupaciones que repiten sus asociaciones, alentadas por sectores radicales del PP y de la derecha mediática, cuando la izquierda abertzale se dispone a volver al Parlamento vasco. “La garantía de que el futuro de la sociedad vasca, su definición política, no se basará en las razones totalitarias que motivaron [los asesinatos] es, junto a su recuerdo, memoria y reconocimiento el mejor homenaje que podemos hacerles”, reza el texto. La mayor empresa pública de Euskadi desde la Transición se llama PNV" El PP se compromete además a reforzar las medidas legales y normativas para reconocer a las víctimas y trabajar por su memoria y la justicia, cuestiones en que tendrá siempre a los afectados como “interlocutores obligados”. Y concluye con una significativa promesa en este marco de tensión por el caso Bolinaga de mantener “una comunicación fluida y sincera con las víctimas y sus asociaciones y así superar los profundos desencuentros que los Gobiernos anteriores han ocasionado”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/15/paisvasco/1347713928_610803.html

7 robledal, día

Detenidos cuatro presuntos terroristas de Resistencia Galega que planeaban atentar Según ha informado el Ministerio del Interior, el sábado por la tarde fueron detenidos, en posesión de explosivos, dos jóvenes, presuntos miembros de Resistencia Galega, C.C.V. y X.R.O.; mientras que esta madrugada la Guardia Civil detuvo a otros dos jóvenes, D.S.M. y H.J.M.G. La operación continúa abierta. La detención de C.C.V. se produjo gracias a los dispositivos que la Comisaría General de Información tienen activos, en prevención de atentados terroristas de miembros de Resistencia Galega. Antes de su detención, este joven, que se había trasladado por autobús a Vigo con una mochila de notables dimensiones, contactó en el parque de Castrelos con otro joven que también ha sido detenido, X.R.O. http://www.abc.es/20120916/espana/abci-vigo-detencion-radicales-201209160949.html

8 robledal, día

ARANTZA QUIROGA | Presidenta del Parlamento vasco » “¿Por qué se quiere trasladar la zozobra de que ETA está ganando?” http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/15/paisvasco/1347741801_367496.html

9 1132CPCF, día

La independencia, un lastre económico Basagoiti ve injustas las críticas al PP por la excarcelación de Bolinaga "No son normales algunos comentarios sobre la firmeza del PP y de sus militantes frente al terrorismo", dice. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-16/basagoiti-ve-injustas-las-criticas-al-pp-por-la-excarcelacion-de-bolinaga-1276468666/

10 DasBoot, día

Ójala que se acabe ya con las subvenciones sindicales. Pero como buena máquina de repartir dinero, se perpetúa a si misma...

11 robledal, día

El consorcio español que construirá el AVE a La Meca empieza las obras Tras hacerse firme el inicio del proyecto, la titular de Fomento señaló que es un día "muy importante" para el país, para el sector ferroviario y sus profesionales, para todas las empresas, tanto públicas como privadas, para Renfe, Adif, e Ineco y para las compañías integrantes del consorcio. En consecuencia, Pastor destacó la importante inyección económica que supone para España el contrato adjudicado por el consorcio, que se firmó el pasado 14 de enero y que está presupuestado en 6.736 millones de euros. "Nos hemos convertido en la primera potencia a nivel mundial en construcción de ferrocarril y en operación de ferrocarril", indicó Pastor, quien añadió que en estos meses se han estado consiguiendo los avales y el respaldo financiero para que esta infraestructura pueda ser una realidad. La firma gallega Copasa es la empresa privada con mayor participación en el proyecto, al contar con una asignación económica de 639,10 millones de euros (de un presupuesto de 6.763 millones). El grupo ourensano será la encargado de ejecutar dos tipos de actuaciones. Por una parte, con un 40% de participación, los trabajos de suministro y montaje de la vía, que comprende las traviesas, balasto y carril, así como en la construcción de las bases de montaje. También asumirá Copasa el mantenimiento de vía por un período de 12 años, en este caso asumiendo el 70% de las tareas necesarias para la conservación del corredor de alta velocidad en Arabia Saudí. Talgo, Renfe, Adif, OHL, Dimetronic, Inabensa, Cobra, Indra, Imathi y Consultrans completan la parte española del consorcio. http://www.farodevigo.es/economia/2012/09/16/consorcio-espanol-construira-ave-meca-empieza-obras/683531.html

12 1132CPCF, día

Trescientas mil personas Marea humana en Beirut para escuchar al Papa: «Jesús exige actos concretos» El Papa ha hecho "un llamamiento a todos a trabajar por la paz" durante su homilía en la Misa celebrada en el City Center Waterfront de Beirut en la cual los medios libaneses estimaron la participación de más de 300 mil personas. Así, en el último día de su viaje apostólico en Líbano, el Pontífice ha implorado "particularmente al Señor que conceda a esta región de Oriente Próximo servidores de la paz y la reconciliación, para que todos puedan vivir pacíficamente y con dignidad". Asimismo, ha realizado otro llamamiento a trabajar por la paz "cada uno como pueda y allí dónde se encuentre" por lo que ha resaltado la importancia del "testimonio esencial que los cristianos deben dar aquí, en colaboración con todas las personas de buena voluntad". [...] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24875

13 robledal, día

El jefe de la Casa del Rey arropa al secesionista Rafael Spottorno, un funcionario de La Zarzuela con cara de funcionario, familiar lejano de Ortega y Gasset (Delenda est monarchia), a la sazón jefe de la Casa de SM, se presentó con su coche oficial en el Hotel Ritz para escuchar la lección política que el jueves 13 de septiembre iba a pronunciar el president de la Generalitat, Artur Más, unas horas después del rally independentista consumado en las calles de la inmortal ciudad de Barcelona. Creer que Sppotorno se presentó allí de motu proprio es algo que ni se le ocurre pensar al más tonto de Villanúa, y en ese predio hay unos cuantos. http://www.elconfidencial.com/opinion/palo-alto/2012/09/15/el-jefe-de-la-casa-del-rey-arropa-al-secesionista-9856/

14 robledal, día

La Caixa, obligada a españolizarse tras el reto independentista de Artur Mas “La situación se ha complicado mucho”, asegura Isidro Fainé, presidente de la Caixa y CaixaBank. “Por desgracia estamos recogiendo los frutos de dos Gobiernos, el de Zapatero en España y el del tripartito en Cataluña, que han resultado un desastre allí y aquí. Aquí hay mucha gente que, con razón o sin ella, se siente agraviada y necesita ser escuchada. La única solución que se me ocurre es hablar; sentarse a hablar largo y tendido el tiempo que sea necesario; hablar hasta la extenuación, porque solo hablando, negociando, se llega a conocer al otro, valorar sus problemas y hacer posible el acuerdo. Yo, que soy hijo de comerciante, recuerdo bien a mi padre cuando iba al mercado, sé cómo hablaba, cómo negociaba. Allí no se daban la mano cuando acordaban un precio, no se decían estic d’acord; se decían, en cambio, entesos!, que en castellano quiere decir te entiendo, comprendo tus razones, valoro tus argumentos… y espero que tu valores los míos. Yo no soy independentista; me considero un conquistador, un Jaume I, que aspira a conquistar no ya España, que desde luego, sino el mundo, y en este caso no veo otra salida que negociar, aunque va a ser muy difícil el arreglo porque aquí hay un nacionalismo catalán y allí uno español, pero hay que intentarlo, hay que sentarse a hablar, porque Mas es un hombre moderado con el que se puede dialogar”. http://www.vozpopuli.com/nacional/14171-la-caixa-obligada-a-espanolizarse-tras-el-reto-independentista-de-artur-mas

15 robledal, día

Mario Conde hace oficial su presencia en la línea de salida de las gallegas En una larga intervención realizada con micrófono en mano, en el que no ha dejado de moverse por un escenario acotado por dos grandes fotografías de su cara, Conde ha lanzado diversas diatribas contra las "castas" de la clase política, la actual situación de España con "un fallo multiorgánico", y el funcionamiento de las instituciones, para explicar que SCD se presenta en Galicia con el fin de: "Rebelarnos contra el miedo". De hecho, también ha hecho multitud de alusiones a su época en prisión, para cargar con dureza contra la Justicia española, de la que ha apuntado: "Cuando los tribunales españoles por razones políticas son capaces de excarcelar a un etarra, ¿no será mucho más fácil condenar para ellos, por razones políticas condenar a un inocente?". http://www.vozpopuli.com/nacional/14163-mario-conde-hace-oficial-su-presencia-en-la-linea-de-salida-de-las-gallegas

16 robledal, día

La 'cadena perpetua' de Gallardón permitirá al preso tener permisos y régimen abierto Sin embargo, este evidente endurecimiento de las penas no impedirá que se siga aplicando el actual régimen penitenciario y que, por tanto, los condenados a esta pena pueden progresar al segundo y tercer grado penitenciario durante su estancia en prisión y, por tanto, aspiren a disfrutar de permisos e, incluso, del régimen abierto si cumplen los requisitos actuales. Así lo confirmaron ayer a Vozpópuli fuentes de Justicia que reconocieron que el objetivo final de la pena, como exige la Constitución, sigue siendo la reinserción y estos beneficioes son un instrumento para ello. http://www.vozpopuli.com/nacional/14135-la-cadena-perpetua-de-gallardon-permitira-al-preso-tener-permisos-y-regimen-abierto

17 robledal, día

Cataluña independiente: deuda griega y 136.000 empleos menos Cataluña es un territorio próspero dentro de España y como parte de la UE. Fuera, no. Según el estudio elaborado por ABC a partir de estimaciones de diversos expertos y de datos recopilados de estadísticas oficiales -incluso de la controvertida «balanza fiscal» presentada en su momento por la propia Generalitat para justificar sus tesis-, con la secesión Cataluña pasaría a ser un país con un déficit público estructural disparado, la deuda pública rozaría los niveles que tiene Grecia en términos de PIB, y se destruirían 136.000 empleos por la pérdida de competitividad y fuga de empresas y de capitales. Y todo esto, sin ponerse en el peor de los escenarios posibles. Con una caída del PIB de entre el 20 y el 25 por ciento, estimaciones que diversos expertos consultados coinciden en apuntar como nada exageradas, ABC ha calculado varios escenarios posibles -de menos a más desfavorables- y toma como referencia su promedio. http://www.abc.es/20120916/espana/abci-deuda-griega-empleos-cataluna-201209161443.html

18 1132CPCF, día

"Es cómo si se tropieza con alguien" Las víctimas, a Otegi: "Si de verdad se arrepiente, diga dónde están los asesinos" Como era previsible, las pobres disculpas de Arnaldo Otegi que se han desvelado este sábado no han gustado a las víctimas del terrorismo. Audio: Rebelión Cívica 16/09/12 Pedraza habla sobre el libro de Otegi Otegi se ciñe a la estrategia de ETA http://www.esradio.fm/2012-09-16/alcaraz-otegi-se-disculpa-como-quien-se-choca-con-alguien-por-la-calle-1276468650/

19 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 2 1/4 1.3.- Conclusiones de los antecedentes Todos los trenes, menos uno, fueron desguazados en la segunda quincena de marzo de 2004; no hay datos sobre la decisión de esa destrucción ni sobre la devolución de los trenes a Renfe, ni sobre, en su caso, la autorización judicial o policial para destruirlos. También sabemos que el asunto de esa destrucción apenas fue tratado en la instrucción ni en la vista oral. La más clara opinión judicial, y la de más valor por el nivel de quién la dio, sobre el desguace de los trenes nos la aportó el Tribunal Supremo, que trató dos veces el asunto. La primera afirmación del Supremo se produjo el 1 de diciembre de 2006, en una decisión de archivo de una querella. En esa decisión el Supremo se limitó a asumir el criterio del fiscal que reprodujo textualmente y que se basaba, básicamente, en que los trenes no se destruyeron antes de tiempo, no había nada que reprochar, todos se había hecho correctamente. Así se afirmaba que ya obran los distintos y pormenorizados dictámenes periciales sobre los trenes y sobre su contenido para poder determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas. Y se añadía que ya obra completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y GUARDIA CIVIL, sobre los restos de los vagones, y que la decisión sobre los trenes una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias- corresponde a su legítimo propietario (RENFE),

20 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 2 2/4 La segunda afirmación del Supremo se produjo el 17 de julio de 2008, es decir, una vez finalizada la vista oral y resolviendo sobre los recursos presentados. En este caso, el Supremo cambió completamente su visión del asunto, y afirmó que los trenes y su estado fueron objeto de pericial y la inspección ocular sobre los mismos fue objeto de grabación. A pesar de ello puede resultar sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria, de aspectos que pudieran haber resultado de interés para la investigación. Pero lo cierto es que en el momento del juicio oral era materialmente imposible la práctica de la prueba. Es decir, entre una y otra afirmaciones del Supremo, lo que inicialmente eran distintos y pormenorizados dictámenes periciales, completísimo informe y todas las pericias que se estimaron necesarias, casi dos años después pasó a ser simplemente que los trenes y su estado fueron objeto de pericial, y la inspección ocular sobre los mismos fue objeto de grabación. Por otra parte, la implícita justificación de diciembre de 2006 de la rápida destrucción de los trenes, pues ya se habían hecho todas las pericias que se estimaron necesarias, se transformó, en diciembre de 2008, en un lamento de esa rápida destrucción, pues se impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad. O sea, ya se reconocía que los trenes se destruyeron sin que se hubieran realizado todas las pericias necesarias, se admitía que se deberían haber hecho más estudios reposados, y si alguien había estimado que todas las pericias estaban hechas, se había equivocado. Pero, lamentablemente, el Supremo no fue más allá, no decidió nada sobre esa estimación claramente equivocada.

21 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 2 3/4 Y ¿qué había pasado entre ambas contradictorias afirmaciones del Tribunal Supremo? Pues nada menos que todo el juicio, culminado con la pericial sobre los explosivos cuya sola decisión del Tribunal sobre su realización dejaba en muy mal lugar la primera afirmación del Supremo de que antes de la destrucción de los trenes ya se habían realizado en ellos todas las pericias necesarias. Si ya se habían hecho, ¿por qué hubo que realizar una nueva tres años después? Los graves problemas surgidos en el desarrollo de esa pericial y en la elaboración de su informe final también ponen de manifiesto lo inadecuada que fue la afirmación del Supremo de 2006. Y entre esas dos contradictorias afirmaciones del Tribunal Supremo, también se había producido la rocambolesca historia de la llamada telefónica de la Audiencia Nacional a Renfe preguntando por los trenes, y la mentirosa respuesta de Renfe, corroborada luego en un no menos rocambolesco escrito, cuya mentira fue finalmente recogida en la Sentencia. Y eso sin hablar de las múltiples alusiones a esa destrucción apresurada de los trenes que proliferaron durante los casi dos años transcurridos entre ambas sentencias, ni de las grandes dudas que surgieron al respecto. Dejo a la perspicacia del lector pensar si esos motivos pudieron o no influir en el evidente cambio de actitud del Supremo.

22 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 2 4/4 No obstante, a pesar de ese cambio de actitud del Tribunal Supremo, dado que es frecuente ver cómo, para tratar de demostrar que no hubo nada anormal en el desguace de los trenes, se suele esgrimir la primera afirmación del Supremo, evitando siquiera mencionar la segunda, sin duda mucho más meditada, fundamentada y real, vamos a ver a continuación hasta qué punto, cuando se produjo el apresurado desguace de los trenes, ya se habían hecho en ellos todas las pericias necesarias; o, en todo caso, el rigor con el que alguien estimó que ya se habían hecho. Dividiré esas pericias en dos grandes grupos, las realizadas directamente sobre los trenes y las realizadas con los trenes ya destruidos, pero sobre la base de las anteriores y de los datos tomados antes de la destrucción.

23 jose32, día

Y cuando más tarde se produzca el fenómeno, más carácter explosivo tendrá. No están dejando otra opción. En consecuencia, las subvenciones sindicales tienen los días contados, porque nadie paga por algo que no le reporta ningún beneficio. No sé. No soy experto en la materia, pero conociendo al personal, sospecho que cargos de virrey se estaban otorgando el día antes de reconocer la independencia de las Indias.

24 splash, día

La historia viene de lejos. ¿Por que le interesa ahora al ABC airear el asunto? Los comisionistas Unos meses después de la firma del contrato, Rebazve Holding Ltd. abrió una filial en España, Rebazve Holding S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya. La dirigen dos venezolanos, Juan Rafael Carvallo López y Pedro Enrique Malavé Benavides. Carvallo pertenece a la burguesía de aquel país que ha seguido haciendo negocios en la etapa de Hugo Chávez, una suerte de capitalistas adaptados al régimen. De hecho, Juan Rafael Carvallo ha aparecido en la prensa del corazón venezolana, sobre todo por la boda de su hijo arquitecto con una presentadora de televisión, Verónica Silva. Por su parte, y según datos del Registro Mercantil de Tenerife, el nombre de Pedro Enrique Malavé, el otro administrador mancomunado de Rebazve Holding S.L., aparece al frente de una segunda empresa española, Fashion Canary Islands, dedicada al negocio de peluquería y belleza. Lo que no está nada claro es qué ha hecho Rebazve para cobrar más de 40 millones de euros de Navantia, los astilleros militares públicos que nacieron en 2005 de la segregación del Grupo Izar. El entonces presidente de la empresa pública, Juan Pedro Gómez Jaén, ahora al frente de la filial Sainsel Sistemas Navales S.A., ha declinado responder a El Confidencialalegando que es un asunto competencia de Navantia. Fuentes oficiales de los astilleros públicos se han limitado a decir que “Rebazve ha estado históricamente en las operaciones de venta a Venezuela”. A la pregunta de por qué concepto se le paga una comisión de 42 millones de euros cuando fue una venta conseguida por Zapatero y Bono, las mismas fuentes sugieren: “Pregunta en Defensa, que son ellos quienes firmaron el contrato”. Pero el citado ministerio tampoco ha respondido a la petición de El Confidencial. http://primeran.com/opinion/tu-opinion/4022--los-comisionistas-de-las-operaciones-con-chavez

25 splash, día

Javier Salas en todas las salsas... Javier Salas -> Abengoa -> Montoro... Ummm... Que morbo http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-javier-salas-dimite-consejero-ree-evitar-incompatibilidad-cargos-20120601131407.html Javier Salas Collantes ha dimitido como consejero independiente de Red Eléctrica de España (REE) debido a que ya es consejero de Abengoa y a que la reciente legislación impide compatibilizar de forma simultánea cargos en el gestor de la red eléctrica y en una empresa dedicada a producir energía.

26 splash, día

"Dios los crea y ellos se juntan" http://www.theofficialboard.es/organigrama/abengoa-bioenergia http://www.theofficialboard.com/org-chart/red-electrica-corporacion http://www.theofficialboard.es/organigrama/abengoa-solar http://www.theofficialboard.es/organigrama/abengoa Borbón, Borrell, ....

27 azzalea, día

Me parece que todas las víctimas, tanto del 11-M como de ETA, están sufriendo un calvario añadido, porque no se investiga -restos del vagón- o porque se toman medidas desde el Gobierno, muy ofensivas. ¿Qué le estará pasando a Ortega Lara?

28 robledal, día

Esperanza Aguirre dimite Esperanza Aguirre convocó una rueda de prensa de urgencia en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid y por sorpresa anunció el bombazo informativo de este inicio del curso político. Aguirre deja la presidencia de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid. Aguirre ya se lo ha comunicado a Mariano Rajoy. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-17/esperanza-aguirre-dimite-1276468756/

29 robledal, día

Los terroristas detenidos en Vigo tenían explosivos de "considerable potencia" Posteriormente, efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos confirmaron la existencia de dos artefactos de "considerable potencia" y un "acabado mucho más refinado y perfeccionado" que los artefactos explosivos intervenidos a los detenidos el pasado 30 de noviembre de 2011. Estos artefactos estaban "preparados para hacer explosión con todos los elementos necesarios para ello". http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-17/los-terroristas-detenidos-en-vigo-tenian-explosivos-de-considerable-potencia-1276468750/

30 robledal, día

Irene Villa, las víctimas del 11-M y Tuesday's Children, premios La puerta del recuerdo La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la asociación norteamericana Tuesday’s Children e Irene Villa, víctima de ETA, serán los galardonados en la cuarta edición del Premio Internacional "La puerta del recuerdo", concedido por el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 17 de octubre en un acto que se celebrará en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el parque del Retiro en Madrid. Los premiados de esta cuarta edición, según aprobó el Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU en su reunión del pasado mes de julio a propuesta del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, destacan por su firme compromiso con la causa de las víctimas del terrorismo. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M recibirá el IV Premio Nacional "Memoria, Dignidad y Justicia" por su incansable trabajo en la búsqueda de toda la verdad sobre el brutal atentado terrorista de aquel 11 de marzo de 2004, así como por su espíritu de resistencia y especial dedicación en la ayuda psicológica a los afectados por el citado atentado. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-17/irene-villa-recibira-el-premio-internacional-la-puerta-del-recuerdo-1276468726/

31 robledal, día

Cariñosa despedida del Rey a Manuel Hernández de León, fotógrafo de EFE que cubría la información de la Casa Real En su currículo figura una treintena de premios, entre los que figuran el Nacional de Periodismo (1981), el Rey de España de Periodismo Iberoamericano, por sus fotos sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/11-09-2012/94507/casasreales/

32 robledal, día

Garzón procesa a Ben Laden Tal día como hoy, 17 de septiembre, pero de 2003, Libertad Digital abría su portada con la noticia de que "Garzón procesa a Ben Laden y a otros 34 terroristas de Al-Qaeda porque el 11-S 'se ultimó' en España". En ese auto, además de decir que los atentados perpetrados en los Estados Unidos se cerraron en nuestras fronteras, afirma que también se acordó su "fecha exacta". El juez de la Audiencia Nacional explica que esta medida es necesaria para impedir que los sospechosos eludan la acción de la justicia cuando sean detenidos. Se les acusaba de pertenencia o colaboración con la red terrorista islámica, los asesinatos del 11-S, estafa, fraude fiscal, falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas. Como consecuencia de la "operación Dátil" 24 acusados se sentaron en el banquillo, nueve quedaron absueltos y el Tribunal Supremo desvinculó a la célula terrorista de los atentados de las Torres Gemelas. Baltasar Garzón, conocido como 'el juez estrella', ha gozado de repercusión mediática, ha emprendido investigaciones sonadas y actuaciones controvertidas. Todos recordarán la "operación Nécora" cuando el magistrado aterrizó en helicóptero en el pazo de Laureano Oubiña en 1990. Éste supuso su primer fracaso ya que 17 de los acusados fueron absueltos y el capo de la droga sólo pudo ser condenado por delito fiscal y no por narcotráfico como pretendía Garzón ya que sus intervenciones telefónicas fueron cuestionadas por el tribunal. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-17/garzon-procesa-a-ben-laden-1276468724/

33 1132CPCF, día

Deja la "primera línea" de la política Esperanza Aguirre dimite La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que deja la política y que ha presentado su dimisión en el gobierno y el partido. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-17/esperanza-aguirre-dimite-1276468756/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG