Menú

Sin novedad en el frente

  • Ibarreche anuncia que convocará un referéndum en 2008, independientemente de que ETA deje las pistolas. Cada vasco podrá ir, con la amenaza de la pistola en la nuca, a decir qué opina de que los vascos puedan decidir libremente.
  • Deia revela que Zapatero conocía las intenciones de Ibarreche desde el verano, cuando ambos celebraron una reunión secreta, a pesar de lo cual el Presidente no ha comunicado nada a los españoles en estos meses acerca del asalto nacionalista a las estructuras del Estado.
  • Ibarreche confirma que el Gobierno mantuvo el diálogo con ETA por lo menos hasta mayo, con tres muertos ya sobre la mesa. Ante esa velada amenaza de continuar con las revelaciones, Zapatero anuncia que recibirá a Ibarreche por el trámite de urgencia.
  • Los sucesores de Batasuna se manifiestan impunemente, con la autorización del juez Garzón, por las calles de Lizarza, para poder meter presión, en ejercicio de su libertad de expresión, a una alcaldesa que se ha atrevido a izar la bandera española en territorio comanche.
  • El director en funciones del ABC intenta utilizar la figura del monarca como parapeto en el tema del 11-M, vinculando en un editorial una supuesta defensa de la Monarquía y un ataque a los medios que investigan el golpe de estado que llevó a Zapatero a la Moncloa.
  • El Secretario de Organización del mismo Partido Socialista que presenta, junto con IU, mociones en favor de la República en distintos ayuntamientos, que aprueba la colocación de murales contra la monarquía y que gobierna en coalición con quienes queman retratos de los Reyes, sale a la palestra para decir que el PP debería exigir a sus medios de comunicación afines que no ataquen a la Monarquía.
  • Un periódico digital afín al PSOE publica un titular al más puro estilo cosa nostra, manifestando su retórica "preocupación" por la "integridad física" de los jueces del 11-M.
  • Dos gángsteres de ERC son detenidos en Cataluña como responsables de las amenazas de muerte a Albert Rivera, amenazas realizadas después de salir de una reunión del partido independentista. Zapatero sigue sin anunciar a estas horas la ruptura de la coalición con quienes emplean tácticas sicilianas para acallar a los no nacionalistas en Cataluña.
  • Los medios de comunicación catalanes silencian la noticia de la detención de esos dos gángsteres.
  • Se consuma el desmantelamiento de la parte del sector energético español que no estaba controlada por sectores afines al nacionalismo, con la entrega de Endesa al gobierno italiano.
  • Habiendo fracasado la entrega de Endesa a coste cero a la casta que rige los destinos del monipodio catalán, y no habiendo disminuido las necesidades de financiación de los componentes de la casta, se incrementan las inversiones en Cataluña en un 36% para 2008, dejando al resto de las regiones, salvo Andalucía, con las bragas al aire.
  • El Partido Socialista de Cataluña presenta la primera promoción de comisarios lingüisticos, que tratarán de formar a los profesores catalanes en las técnicas para evitar que los niños puedan usar el castellano hasta en los recreos.
  • El periódico de Zapatero, recién salido a los quioscos, abre la campaña contra los magistrados del Tribunal Constitucional que se oponen a convalidar un Estatuto que convierte definitivamente la Constitución de 1978 en papel mojado.
  • El Gobierno de Zapatero sigue sin proponer la anulación del acuerdo parlamentario que autorizó la negociación con los asesinos y sigue sin instar la ilegalización de los herederos de Batasuna.
  • El director del CNI incumple su promesa de comparecer en septiembre en el Parlamento para dar explicaciones acerca de ese espía doble que dedicaba sus esfuerzos en los días inmediatamente posteriores al 11-M a elaborar documentales contra el gobierno de Aznar.
  • El gobierno Zapatero condecora al policía que ha conseguido la proeza de que los españoles no sepamos qué explosivo sirvió para asesinar a 192 personas el 11 de marzo de 2004.

En resumen, no ha pasado nada en los últimos días que no fuera casi previsible. El golpe de estado del 11-M sigue imponiendo su lógica y aproximándonos a la crisis.

A estas alturas, me temo que ya no queda margen ninguno: no estamos en condiciones de evitar que la crisis estalle. Aunque sí que podemos, y no es poco, gestionar esa crisis de la mejor forma posible. Las provocaciones irán en aumento en las próximas semanas: no les queda otra a los golpistas que tratar de exprimir la naranja hasta el límite antes de que suene la campana, intentar tensar la cuerda para ver si se rompe y buscar, sea como sea, la irreversibilidad de lo hecho.

Así que muchas tacitas de tila para aquéllos que sean propensos a la indignación, porque nosotros sí que no tenemos motivos para ponernos de los nervios.

Al fin y al cabo, no tenemos que ocultar nuestra participación en ninguna masacre. Ni nos espera ningún horizonte penal en caso de perder el PSOE las elecciones.

Herramientas

390
comentarios
1 1132CPCF, día

El Peón Negro jamás pierde su tono, incluso aunque cambie el color del gobierno. Muchas gracias Don Luis por su extraordinario tesón y buen hacer en pos de esa VERDAD que terminará muy pronto descubriéndose. Un abrazo camPeón

2 amilcar, día

Repito el enlace, Brand. A ver ahora. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.jsp?pg=31&num=5&nc=9074#comment556

3 Repasmao, día

Taifando el PSOE http://www.debate21.com/articulos_4801.html

4 Aaiun, día

Querido D. Luis: se ha dejado esta importante noticia Palabras del Rey en la inauguración del Curso Académico Universitario 2007-2008, en Oviedo, el 1 de octubre de 2007: “… el más largo período de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España” Además de que se podrían objetar muchas cosas (véase la incompleta lista siguiente), es curioso que salte ahora en defensa de la monarquía y que haya callado cuando se atacaba a España En estos "frentes" hay muchos responsables Muchos más de 1000 asesinatos solo de ETA. Más de un millón de abortos. Práctica desmembración de España. Pérdida de la identidad nacional por la educación, los separatismos y la emigración Invasión musulmana de España, por ahora pacífica. Entrega del Sahara y traición a aquellos españoles. Guerras de Iraq y Afganistán. Práctica desaparición de los Ejércitos. Pérdida de nuestra marina mercante y de pesca, de la siderurgia, de la tecnología nuclear y las centrales, de la agricultura y ganadería, etc Descristianización de la sociedad. Leyes contra la ley natural Ataques desvergonzados al sentimiento religioso de la mayoría católica, que todavía no ha reaccionado. Falso golpe de estado el 23 F, para engañar a los españoles Manipulación histórica respecto a las actuaciones de la izquierda que dieron lugar a la guerra civil. Abrazos al asesino de Paracuellos, Carrillo. Crispación social. etc

5 Psyco, día

baldo #622 Interesantísimo el dato que aportas sobre quien era Director Gral de Seguridad Adjunto en tiempos del atentado de Carrero En 1990, y continúo con la misiva, fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial: José Antonio Zarzalejos Altares, a propuesta conjunta de Arzallus y Fraga, siendo interesante destacar, continúa mi informante, que el tal Zarzalejos era Director General de Seguridad Adjunto en la época del susodicho atentado. Vamos entendiendo la postura de Zarzalejos en el 11M. Pieza a pieza avanzamos con el puzzle. Enviado por Psyco el día 3 de Octubre de 2007 a las 11:13 (#641)

6 Arturete, día

"Así que muchas tacitas de tila para aquéllos que sean propensos a la indignación, porque nosotros sí que no tenemos motivos para ponernos de los nervios. Al fin y al cabo, no tenemos que ocultar nuestra participación en ninguna masacre. Ni nos espera ningún horizonte penal en caso de perder el PSOE las elecciones." Luego,,,, por contraposición,,,, los primeros rayos de luz de la Verdad permiten vislumbrar, de forma cada día más nítida, el horizonte penal de tanto gorrino enloquecido. Sldos. 11M entira. P.S.: Ánimo y cuidadín. Lo mejor estar por llegar,,,, o, amortizando el "English on the road": "Best is yet to come".

7 TheFlash, día

Fenomenal D Luís…pero que crónica tan decepcionante. Este país es un polvorín. Es el motín del frenopático. Todos los locos sueltos, aullando a la luna, columpiándose en las lámparas, subidos al los alfeizares de las ventanas, tirándose el orinal los unos a los otros: carcalejos toca la trompetilla, Carod se funda el sombrero napoleónico de papel, ibarretxe juega con su titola impúdicamente, y zapatero excita a todo el coro loco subido al campanario…

8 pravda, día

Auroraro, Darane Gracias por vuestra respuesta a la pregunta: ¿cómo se llaman los padres de Jamal Ahmidan? Lástima que no hayáis coincidido. AuroraRo: Según el auto de procesamiento: Jamal AHMIDAN, nacido en Tetuán (Marruecos) el 28-10-1.970, hijo de Ahmed y Rahma Darane: Ahmed y Ohama Pero, claro, es de lo más normal que el nombre de la madre no coincida... estos nombres moros. De piedra me he quedado con los posts de perasalo sobre el asesinato de Carrero Blanco. Ya, de mármol de Carraran cuando he visto el empleo de Carcalejos por esas épocas. Y Fraga, en Londres. Y Gallardón el delfín de Fraga. Y que nada cambie!

9 Brandaba, día

Gracias, anac.

10 lupa, día

OT Pastillas de uranio para centrales nucleares Pequeño resumen para los no iniciados para saber de que leñes estamos hablando. Uranio es un elemento quimico que aparece en dos isotopos uno es el U-235 y el otro U-238. Cuando hablamos de material fisionable nos referimos exclusivamente al U-235. El U-238 no es ni fisionable ni radioactivo Ahora bien , los dos isotopos U-238 y U-235 cuando se extrae el mineral en bruto de la mina aparece en una proporción de 0.7% de U-235 mezclado con 99.3% de U-238. Este 0.7% es la concentración natural del U-235 en la mina. Para poder utilizar el Uranio en un reactor nuclear civil hay que aumentar la concentración de U-235 al 3% respecto a 97% de U-238. Este proceso es bastante complicado y costoso y no esta al alcance de terroristas del tres al cuarto, sino solo con los medios tecnologicos y economicos que proporciona un estado. Para hacer un artefacto de fissión (vulgo, bomba nuclear) hay que aumentar la concentración del U-235 al 99% o mas. Significa que las pastillas de marras con una concentración de U-235 al 3% no sirven para hacer bombas nucleares! Es igual como si yo intentase hacer una bomba mezclando el 3% de dinamita con 97% de arena. Ahora hay alguien quien introdujo el termino "bomba sucia". Significa coger una bomba convencional y provocar que se esparza el U-235 como contaminante ambiental. Recordemos que la concentración del U-235 en esas pastillas es del 3% , que es menos que 5 veces la concentración natural en el mineral extraido. En las minas alemanas de Uranio de la RDA el mineral se almacenaba al aire libre sin mas protección sin que se conozcan ninguna consecuencia nefasta para la salud de los vecinos. Significa que yo duermo muy tranquilo con la amenaza de la bomba sucia hecha con pastillas de combustible de reactores.

11 Edmundo, día

HILO ¡Oído cocina! Voy a por la valeriana. ;) El Juez Guevara Como todo no va a ser malas noticias, os comento una que publica, muy escondida eso sí, hoy el diario El Mundo. Ayer dictaminó sentencia un tribunal de la Audiencia Nacional presidido por el Juez Guevara. Una sentencia sobre unos hp (no confundir con hombres de paz) de la ETA. A lo que importa, de las muchas cosas que les acusaba, Guevara les ha absuelto del delito de tenencia de explosivos ¿por qué os direis?: por que ha considerado ilegal el registo en el domicilio de los terroristas. Pero los detalles son mejores: El registro se hizo por parte de los Tedax, que además de explosivos, se llevaron documentación. Se hizo SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL, puesto que la solicitud se realizó una vez acabado el registro. Y además, el juez considera incorrecto que el registro durara DOS HORAS, puesto que "para asegurar el piso no se necesita tanto tiempo", máxime cuando en el juicio ha declarado un tedax que ya habían entrado antes en una primera inspección para asegurarse que no hubiese peligro. Los detalles hay que leerlos porque son de antología, a ver si hay alguien que pueda colgar el artículo de Manuel Marraco entero. ¿No os suena a dejà vu? ¿No os da ánimos que Guevara actúe así? PD. Y que a nadie se le ocurra decir que si me alegro de que a los de la ETA les haya beneficiado. Por mí que se pudran en el talego, pero las leyes son las leyes...para todos.

12 amilcar, día

De nada. Te lo dice mi otro yo. Eres un genio.

13 tuc, día

Brandaba Aclaremos primero qué estamos entendiendo por precinto. La furgoneta se "precintó" con una cinta de esas amarillas de la Policía que se puso para evitar que el portón trasero, que no se podía cerrar porque lo habían roto al forzarlo, se abriera durante el traslado con la grúa, no es ningún precinto sofisticado que no se pueda manipular. De hecho, una vez puesta la cinta en Alcalá la quitaron para quitar el freno de mano y la volvieron a poner. Cuando llega a Canillas llega con la cinta puesta pero durante esa hora que estuvo allí perdida antes de que se entregara a la Científica pudieron quitar y volver a poner el precinto 200 veces y nadie se hubiera dado cuenta. Swing #541 del hilo anterior La kangoo se lleva a las instalaciones de los Tedax porque la Científica no tiene garaje dónde recepcionar un coche. Eso no es raro. Lo que sí es raro es que no se diera aviso a los de la Científica cuando llegó la furgoneta para que la recepcionaran en las instalaciones de los Tedax y se les avisara una hora después diciéndoles que acababa llegar

14 AnaC, día

Greki 592 hilo anterior, Muchísimas gracias. Acabo de hacer el pedido, y en principio lo tienen, a ver si hay suerte. Menudo juguetito me has descubierto, ¡qué vicio!. Si es que lo que no se solucione en este blog...:) Brandaba 9, No sé por qué, pero de nada. Hoy no te pillo el cripticismo. Me tomaré unas amilcars, a ver si me inspiro.

15 Repasmao, día

Creo que don Luis se olvida de un arma de destrucción masiva. Una cosa es que Estados Unidos se permita jugar a la ruleta rusa y, otra, que la España de Rodríguez ande metida en estos suicidios, verdaderos prólogos del tercermundismo: España es el segundo país del mundo más dependiente de las importaciones de capital http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=2059

16 mochuelo, día

La Hidra de las siete cabezas NaZional-progresistas (¿o son más?), sigue viva.......

17 calypso, día

Yo creo que sí; que tiene razón don Luis. Han estado, están y estarán en el desarrollo de la Estrategia del Miedo, de la neurotización sociológica sustentada en cuatro patas: ETA, ERC, PSOE, Cloacas. El veneno de la víbora que paraliza a su presa... Rinocerontes o reptiles, tanto monta, monta tanto...

18 Edmundo, día

Lupa Amén a lo dicho, pero con reparos. Que los alemanes sois muy cachas está demostrado, pero que las centrales nucleares llevan varias capas concentricas de sistemas de protección antiradiacción, también. El combustible nuclear no es útil para hacer una bomba nuclear, vale, pero puesto dicho material en ciertos sitios (que no entraré en detalles) haría enfermar a mucha gente. PD. y ya en plan tocapelotas, se dice material radiActivo, porque viene de "radiar", no de "radio", aunque fuera uno de los primeros elementos radiactivos descubiertos. ;) Ed@el_químico

19 tuc, día

Declaración del funcionario 75036 de la Policía Científica sobre la inspección de la Kangoo en Canillas: Abascal: Cuando abrió usted la puerta, ha comentado que había mucho desorden, ¿es por las cosas que había o por qué ...? ¿por qué había muchas cosas revueltas? TP: Porque, ehhh, en lo que es el primer , en la primera visual, la furgoneta estaba aparentemente vacía. Me refiero que había efectos en el suelo, en un habitáculo que además en ese momento no tiene luz, hasta que facilitamos el tema, había cositas desperdigadas por el suelo sin ..., aparentemente no hay una carga allí de cajas ni nada, no. Estaba vacía y había cositas revueltas en el suelo, no desorden tal cual sino que había cuatro cositas sueltas por el suelo desperdigadas. Pero al terminar su declaración, el juez le insta a que revise el acta dónde figuran las 61 evidencias que había supuestamente en el interior de la kangoo para que confirme que eso es lo que él vió y dice que sí, que había todo eso. El tío pasa de cuatro cositas sueltas por el suelo a 61 evidencias en menos de 10 minutos, todo en un record.

20 Edmundo, día

Ya me vale con el dedito :( "protección antiradiaCión" antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión...

21 lupa, día

Edmundo #18 ...pero puesto dicho material en ciertos sitios (que no entraré en detalles) haría enfermar a mucha gente. Tienes razón ,U-235 metido en el cuerpo no es deseable para nada. Pero no tiene efectos fulminantes immediatos. Para que me sirve un ataque terrorista si las victimas las provoco con años de demora respecto al ataque. No, si quiero hacer enfermar al personal por medios terroristas usaria agentes quimicos a biologicos que son bastante mas efectivos a corto plazo. Y no comparemos el caso Litvinenko que le envenenaron con Polonio. La radiación de Polonio es muchas magnitudes mas potente que la de Uranio en cualquiera de sus isotopos. U-238 t 1/2 = 4468*10**9 años U-235 t 1/2 = 7038*10**8 años Po-94 t 1/2 = 138.4 dias Vamos ,si quiero cargarme al personal con Uranio hago un pan como unas tortas.

22 hastalav, día

Edmundo, escribe 100 veces: "no se escribe antiRadiación, sino antiRRadiación" . Es igual para los términos "radiación - antiRRAdiación" que para "rayo-paraRRayos", por poner un ejemplo. :-) Un abrazo

23 Edmundo, día

Más útil la toxina que usaron con el presi de Ucrania, ¿verdad? Bueno, mejor que dejemos el tema que van a decir que acojonamos a la gente. :)

24 hastalav, día

Más que nada porque al pronunciarse "antiradiación" suena con "r" suave ('ere') , cuando se ha de pronunciar "antirradiación" para que suene con "r" fuerte ('erre').

25 jonsy, día

lupa #10 Significa que yo duermo muy tranquilo con la amenaza de la bomba sucia hecha con pastillas de combustible de reactores. Yo podría dormir tranquilo con la amenaza de bomba sucia basada en uranio natural, pero desde luego no dormiría nada tranquilo si alguien robara pastillas de combustible de reactores.... mucho menos si dichas pastillas estuvieran usadas. Porque precisamente uno de los "desechos" de las pastillas de combustible es el plutonio. Es más, algunos modelos de centrales nucleares se destinan precisamente a la fabricación como "deshecho" de plutonio de calidad militar Por cierto, el U238 no es tan inicuo: algunos modelos de reactores nucleares - precisamente el tipo francés que se usa para producir plutonio- utilizan como combustible primario el u238 Y ya puestos: el problema de la bomba sucia no es el uranio, es el cesio, el plutonio, y demas subproductos altamente cancerígenos. Algunos de estos elementos se pueden conseguir en un hospital... En fin, perdón por la puntualización. Por cierto ¿Sabéis que (lo que queda de) España es un importante productor de Uranio? Espero no meter a nadie miedo en el cuerpo :-). De momento la amenaza nbq en España es bastante pequeña, máxime si se comprueba que es mucho más sencillo usar cloratita y demás elementos que se tienen en casa.

26 Edmundo, día

Hastalav Mila que te mueldo! :) Casi tienes razón. De momento no está aceptada como palabra en el DRAE, ni con una ni con dos "RR". :-0 Además, pararrayos viene de parar - rayos, por lo que ya incluía las dos erres. POr reglas de pronunciación, sí tienes razón (perro, antirrábica) Pero por el sagrado Google, gano yo por 20300 a 13000 entradas. :)

27 pravda, día

Edmundo, no seas remolón y cumple tu pena! :) Eso de parar-rayos no cuela... buen intento. Lo importante es la REGLA que muy bien cita hastalav. Cuando la "r" va entre vocales no se pronuncia tan vibrante con la "rr"... Y, sobre todo, que sea la última vez que alguien trata de justificar ninguna cosa porque es Google o la mayoría la diga de un modo. Ya vemos cómo está el mundo y la nación... ¿nos vamos a empezar a fiar ahora de las mayorías? ¿Acaso soy yo el único que se declara frontalmente antidemocrático? Se me entienda, la memez de que la opinión de cada cual valga lo mismo sepa o no de lo que habla...

28 belga197, día

Lo_Apare, Se me ha ido un poco el hilo en el anterior hilo, pero de todas formas estoy felizmente casado. :-) Psyco, Ojito. Ese Zarzalejos es el padre del actual director del periódico inane. Era fiscal y fue gobernador civil de Vizcaya, no estoy seguro de que fuese Director General de la Seguridad. Aunque no lo sé a ciencia cierta. Por cierto que alguien en Intenret tiene una fijación enfermiza con él porque ha inundado tropecientos blogs con su "currículum".

29 Edmundo, día

Pravda ¡Meeeeeeeck! http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pararrayos En todo los demás tenéis razón tanto hastalav como tú, aaamooo...mi ser bueeeenooo...no pegaaarrr al pobre edmuuuundo...mi tessooorrro. :D

30 hastalav, día

Muy bien, pravda. ¿Y Si "san" Google nos dice que "zp terrorista" tiene solo (es una suposición, ojo, que luego hay suspicacias ejej) 1000 entradas y "zp es bueno" tiene 1200, hemos de creérnoslo a pies juntillas? :-P Ademas, "parachoques" también pierde la 'r' de parar, jodío. No vale tu excusa, Edmundo, a cumplir la penitencia de cara a la pared jajaja Ya que no tenía na que aportar, al menos tenía que agregar un toque de corrección al escribir bien nuestra lengua común. más ejemplos: irresoluto irredento irreconciliable antirruido antirrobo pero por contra, al no haber vocales (como bien señala pravda) a ambos lados de la 'r', se usa una solita: enrevesado enroque alrededor Saludos.

31 rajmar, día

Rojo4 y Bolcan: No es cierto que el cámara de Leganés no "acuse el golpe". Cuando la onda sonora llega a la posición del grabador, no olvidemos que estaba a más de 130 metros de la explosión, la cámara se inclina hacia abajo y enfoca la calle y el suelo. En lo que sí estoy de acuerdo es que el tío sabía lo que iba a pasar y, lo que es más grave, en qué momento.

32 1132CPCF, día

"SEA EN EL PUESTO QUE SEA" Gallardón insiste en ir en las listas pese a la llamada al orden de Rajoy El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a insistir en su deseo de formar parte de las listas del Congreso por Madrid cara a las elecciones generales del próximo año. En declaraciones a la Cadena SER, el regidor madrileño ha asegurado que no le preocupa el puesto en el que vaya ya que su objetivo es que el Partido Popular regrese al Gobierno de España. Gallardón vuelve así a tocar el tema de las listas y deja en entredicho a Mariano Rajoy, quien ya lo llamó al orden en el pasado. Además, ha criticado a aquellos que piden la abdicación del Rey don Juan Carlos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314599.html

33 glober, día

Picquart # 586 Muchas gracias. Estoy de acuerdo. Un saludo,

34 1132CPCF, día

ANÉCDOTA EN BARCELONA Zapatero, encerrado en un montacargas http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/03/espana/1191393815.html

35 Rojo4, día

rajmar: Cuando la cámara enfoca abajo ya ha llegado la onda expansiva y el estruendo

36 Monty, día

Hastalav, Edmundo, Pravda... Últimamente sigo el blog de forma pasiva (leo pero no escribo), porque poco puedo aportar, pero no me resisto a intervenir en estos temas, que me encantan. Creo que ninguno lleva razón: no se debería escribir ni protección antiradiación ni protección antirradiación sino protección antirradiactiva. Saludos.

37 pravda, día

Edmundo. Y dale, mira que eres cabezón :) Si de verdad crees que la palabra pararrayos tiene doble r porque viene de la palabra parar más la palabra rayos, estamos apañados... Parar es el infinitivo y, cuando las palabras compuestas tienen como una de las formantes un verbo, nunca se recurre al infinitivo: guardameta, pisapapeles, tuercebotas, lameculos, abrazafarolas, meapilas... Son sólo ejemplos aleatorios, no vayas a pensar mal... :-p

38 lupa, día

jonsy #25 Por cierto, el U238 no es tan inicuo: algunos modelos de reactores nucleares - precisamente el tipo francés que se usa para producir plutonio- utilizan como combustible primario el u238 El Plutonio se consigue provocando primero que el U-238 capte un neutron rapido transformandose asi en U-239 y seguidos por dos procesos beta transformandose asi en PU-94 (239) (Corrigo errata en mi post anterior Polonio es Po-84 , el plutonio es Pu-94) Eso se hace en reactores diseñados a ese fin con escasez de moderador para provocar una proporción elevada de neutrones rapidos, necesarios para hacer U-238 --> U-239 . El combustible usado sugue siendo la parte de U-235 porque el U-238 no es fissionable y no es capaz de producir neutrones rapidos. El U-235 si produce tres neutrones rapidos en cada fissión que sufre. Cuando tengo un moderador ese frena los neutrones y eso provocan una vez frenados y convertidos en lentos, una nueva fissión en un nucleo de U-235 que se encuentren en el camino (reacción en cadena controlada por moderador). Para usar el reactor como "fast breeder" tengo que empeorar su comportamiento energetico-termico , sacrificando producción electrica de la instalación. Porque para que aumente el subproducto Pu-94 necesito abundancia de neutrones rapidos , contraproducentes para mantener reacción en cadena de fissión. Los franceses si tienen un "fast breeder" (Phenix I, 250 MW)funcionando con el fin de fabricar cantidades usables de Pu-94 para sus armas nucleares. (El Superphenix esta apagado) Pero los reactores franceses destinados al abastecimiento de la red electrica no son de ese tipo.

39 belga197, día

Rojo4, Creo que el argumento de la cámara es bastante endeble. Otra cosa sería que alguien certifique que solo se ha podido grabar con una cámara profesional y no de videoaficionado. Pero el movimiento del que tiene la cámara puede ser real. Si el argumento es que en ningún momento se desenfoca mientras pierde el equilibrio y el encuadre.....Creo que la grabación no tiene suficiente calidad como para estar seguro y los autofocus de hoy en día deben ser bastante potentes. En todo caso, ¿volteron la imagen de forma digital? No sé, un poco rebuscado me parece.

40 Ostrask, día

Antes creía que eso de "los enemigos de España" era un invento del franquismo. Desde el 11-M no puede haber duda de que existen, ¡vaya que si existen! La diferencia es que ahora...tenemos a uno sentado en un despacho de La Moncloa... D. Luis: tomo nota. Mucha tila, valeriana o tranquilizantes, pero también estaré en las concentraciones del 11 de cada mes. Saludos

41 Phico, día

I.On D.Luis, el último recuerdo al policía condecorado me hace pensar más en Los Xey (" Por lo demás, señora Baronesa, sin noveded, sin novedad... ) que en Erik M. Remarque. I.Off ¡ ACOJONANTE ! Phico

42 carioca, día

El hilo de hoy en román paladino: esto revienta, pero no sabemos aún por dónde ni cómo. ¿Será la sentencia la que precipite las cosas?

43 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No sé si como dice Luis, hay o no hay novedad en el frente. Lo cierto es que, por lo que pueda pasar, ZP aumenta en un 39,5 % el presupuesto destinado a gastos reservados para el año que viene. ¿Qué estarán preparando? Se puede leer aquí: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5022 11-M entira Oficial.

44 Osiris, día

Hablando del desastre que viene. ¡¡¡Necesito ayuda!!! Estoy rodeado. Uno es castrista, ya sabéis, revolucionario bolivariano amantísimo de Chávez. Otro odia al PP y disfruta con Público y Cuatro, pero no se ha enterado de la batalla mediática. Y que al enterarse de los tejemanejes entre Mediapro y Prisa dice que volverá a leer EP, que es crítico con el gobierno. Otro postula una república confederada o algo así, porque España nunca ha existido como tal. Después dicen que si somos radicales.

45 Brandaba, día

"Sálete de áhi", por Ra bendito!

46 carioca, día

Siguiendo la clasificación de Vidal Quadras, o un traidor o un idiota (o las dos cosas a la vez, claro) Feijóo ofrece al Gobierno gallego sentarse a negociar un nuevo Estatuto de primera en diez días http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5140

47 calypso, día

Se van literalmente de cabeza. Por eso son tan peligrosos. Oigamos a la ministra Salgado: "...el Gobierno no comparte estrategias ni culturas ideológicas que caen en la exacerbación de símbolos..." - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314605.html Esta señora no termina de entender que el catalán excluyente y sectario (Cristina Peri Rossi) no es un símbolo, sino un idioma que está exacerbado en la Cataluña nacionalsocialista.... Esa misma señora dijo hace poco: "...el Partido Popular tiene mucho que aprender en términos de convivencia y normalidad", que es exactamente lo mismo que decir: --->>> ¡¡¡ALGO HABRÁN HECHO...!!! ...que es lo que antaño se decía cuando ETA..., etcétera... Me preocupa que cada día se expliquen más y mejor, pero al mismo tiempo me consuela.... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

48 Osiris, día

Brandaba Y otro lorea (de repite como un loro) con las críticas a COPE porque la derecha extrema quiere cargarse la Monarquía, que ya se vio con Aznar que no le daba a Juanito el trato que merecía. Pero daré batalla.

49 1132CPCF, día

votar al ZAPO GAFE o a su entorno = votar a ETA = Alianzas Terroristas ...así que... no hay mucha más cera que la que arde y cada día está más claro...                                     I+D+i ó T+ A ¿Quién está, ahora, impidiendo y escamoteando la investigación del 11-M? ¿Quién está destruyendo ESPAÑA?... ¿Con quién te quedas? ...si resuelves éste... podrás con cualquier “Sudoku” {:)

50 yeda, día

No podemos evitar la crisis. Cruzaron el Rubicón los golpistas, sus encubridores y los que se beneficiaron. De la respuesta de todos los que no conformamos ninguna de las anteriores categorías, dependerá la amplitud de los daños. Y qué mejor platea que el blog desde donde contemplar la caída y derrumbe del imperio!

51 Wistremu, día

Un abrazo a todos. Especialmente a Lo_Apare, trola y Wistremu (que una vez le di una colleja que puede haber sido excesiva, mis disculpas). Enviado por Rojo4 el día 3 de Octubre de 2007 a las 01:06 (#571) Como no esta wistremun... (prodigate más)... nos riñes TU. Recibí con alborozo tu último abrazo... que genio...!!! otro abrazo. Lo curioso es que al poco ... fuí recriminado por "totalizante generalizador" de la CR. Enviado por Lo_Apare el día 3 de Octubre de 2007 a las 00:17 (#558) A estas alturas, me temo que ya no queda margen ninguno: no estamos en condiciones de evitar que la crisis estalle. Aunque sí que podemos, y no es poco, gestionar esa crisis de la mejor forma posible. Del hilo anterior: Rojo4 (#571) Tranquilo, tu colleja no fue nada. No obstante, te estoy muy agradecido por tus innecesarias disculpas. Otras sí eran necesarias y no se produjeron más que por medio de un tercero (LdP) y no de manera pública. Pero, bueno... Lo_Apare (#558) ¿Cómo quieres que me prodigue más? ¿Para expresar más mi fundado pesimismo? No es eso lo que necesitamos. Sobre este hilo: LdP se pone hoy más en el plano realista y deja parte de su optimismo consustancial y necesario («A estas alturas, me temo que ya no queda margen ninguno: no estamos en condiciones de evitar que la crisis estalle. Aunque sí que podemos, y no es poco, gestionar esa crisis de la mejor forma posible») Por mi parte, no veo más solución que una: depurar las consecuencias políticas del Golpe de Régimen que supuso el 11-M con el voto de los españoles en las próximas urnas. Si sigue el loco, el traidor, el napoleonzuelo que nos colaron en la Moncloa, con todos sus adláteres en derredor esquilmando lo poco que ya nos queda de Estado de Derecho, entonces, conoceremos lo que, ni poniendo mi memoria en lo más lejano, consigo recordar como siquiera parecido a lo que nos espera que ver y sufrir a los españoles. (¿Ves, Lo_Apare, como no es bueno que me prodigue más?)

52 bolcan, día

Rajmar #31 El cámara de Leganes El sonido le llegó en 3/10 de segundo. La reacción del cerebro para mover la mano, podría ser otra decima de seguno, dos como máximo. Es decir, todo practicamente simultáneo.

53 AuroraRo, día

¡Qué hilo! ¿madre mía de mi alma! Lo voy a mailear a amigos varios repartidos por otras tierras; creo que es la mejor exposición que he leído últimamente sobre la "realidad nacional" (¿puedo decir lo de "nacional", o queda muy facha?) Sólo hay una cosa que quisiera remarcar. Los "herederos de batasuna" que se manifestaron impunemente en Lizarza, eran unos 300 según la locutora del telediario. En las imágenes parecían menos. Me dio mucha pena pensar que 300 energúmenos ignorantes puedan llegar a preocuparnos tanto. No sé... a lo mejor es tiempo de ir a visitar a Regina para regalarle un ramo de flores, o algo así ¿no creeis? Edmundo, perdona, chico. Es que hoy estás agudo como si te dieran con un sacar-puntas o un afilar-lápices, que vienen siendo lo mismo ... ;P

54 calypso, día

Su dialéctica/acción/ideología se centra y basa exclusivamente en un asunto : --->>>la JEFATURA del ESTADO Me explico: no es lo mismo ser Jefe del Pueblo, que representante de la Soberanía popular... La Democracia es un peligro para ELLOS...

55 Rojo4, día

Rajmar, no se trata de enfoque en sentido de imagen nítida, sino de mantener la cámara fija y enfocando la explosión sin que la cámara le tiemble. Mecachis, de entrada no debí haber puesto enfocar. No digo que sea definitivo, porque siempre está el tío raro que no muestra reacciones o el que logra abstraerse al susto. De todas formas sin duda marca como falso el audio del vídeo de Antena 3, puesto que si la mujer trata al cámara como un bebé que se ha kgd con el ruido, desde luego ni va a tardar tanto tiempo en bajar la cámara ni va a bajarla tan lentamente

56 Edmundo, día

• El Gobierno de Zapatero sigue sin proponer la anulación del acuerdo parlamentario que autorizó la negociación con los asesinos y sigue sin instar la ilegalización de los herederos de Batasuna. • El director del CNI incumple su promesa de comparecer en septiembre en el Parlamento para dar explicaciones acerca de ese espía doble que dedicaba sus esfuerzos en los días inmediatamente posteriores al 11-M a elaborar documentales contra el gobierno de Aznar. • El gobierno Zapatero condecora al policía que ha conseguido la proeza de que los españoles no sepamos qué explosivo sirvió para asesinar a 192 personas el 11 de marzo de 2004. • Algunos Blogeros veteranos vapulean inmisericordemente al pobre Edmundo. El fin de los tiempos ha llegado }:-D

57 autrigon, día

Buenos días peones. No tengo nada que aportar. Llevo dos semanas "out". He estado viajando fuera de España, y ¡qué sana envidia!, ¡cómo hacen ondear las banderas de sus países en cada edificio público, plazas, bancos, u hoteles!. En España, de pena. Me da pena mi País, con tanto traidor y acomplejado. No os transmito más mi pesimismo que sé, por lo mucho que os leído estos años, que muchos sois vitalmente optimistas y luchadores. Seguid peones, muchos estamos en la sombra aportando nuestro pequeño grano de arena y poniendo trabas en la rueda del Golpe de Estado del 11-14M. Un fuerte abrazo a todos, y en particular al gran LdP, y a FJL: ¡¡Valientes, sois nuestros capitanes!!. Nada más, no ocupo más, me voy a actualizar intensamente y me preparo para perseguir a los traidores a mi Patria. NO lo voy a olvidar nunca.

58 AuroraRo, día

y lo que te rondarán, moreno ;D

59 yeda, día

Un comentario sobre el asunto del asesinato de Carrero Blanco, y el paralelismo que tan acertadamente describió perasalo. También soy de la opinión que fue realizado por ETA, (la crónica de ElMundo que enlaza correnet es clara al respecto) pero que quienes estaban detrás, actuando en comandita con Argala (el que le entregó el sobre al jefe del comando etarra) no formaban parte de la banda. Las cloacas. Puestos en fila como hace calypso impresiona: Carrero Blanco + 23 F + 11M. Psyco, el argumento que usas de los 300 metros de la embajada es mucho más indicativo de la implicación española que extranjera de cualquier tipo. Con mucha más razón una operación de ese calibre se tuvo que llevar a cabo con ciertas facilidades concedidas internamente. La seguridad estaba bajo la responsabilidad de españoles. Como ya comenté en otra ocasión, el artículo de Ismael Medina en vistazoalaprensa es el que, bajo mi corta óptica, me parece el más atinado y mejor documentado sobre el tema del asesinato de Carrero Blanco: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=2877 Lo mismo que con el 11M, y al contrario de perasalo sí que considero que se apoyaron en ejecutores (en este caso en Eta y en islamistas infiltrados en el 11M ¿conjuntamente con parte de Eta?) pero se planificó por otros que pertenecían al poder. ¿Si ya tienes la herramientas para qué te vas a implicar directamente? Operación de inteligencia: consigue que otros hagan lo que quieres.

60 Brandaba, día

Tú te lo has buscado, que empezaste el prime.

61 bungo, día

Para sumarme al descabellamiento de Edmundo muy gustosamente, y fundamentalmente por culé (no me olvido de ayer, grrr), y el de algún otro corrector: No se dice PROTECCIÓN ANTIRRADIACTIVA, sino PROTECCIÓN ANTIRRADIOACTIVA, hala ya me he quedado a gusto. Edmundo, para reconciliarnos te diré que tu comentario sobre Guevara es muy acertado y que eso es lo que yo sigo pensando que ocurrirá en la sentencia del 11-M, lo contrario sería construir CASTILLOS EN EL AIRE ( de tu admirado Perales ;) ) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

62 bungo, día

Ah, no, alto, que no es de Perales que es de Cortez! Si es que como Edmundo me saca casi veinte años, no estoy al tanto de sus gustos musicales :). yeda: Si no te quieres mojar y otros pueden hacerlo por ti, que lo hagan ellos mejor. Absolutamente de acuerdo. Perasalo: Qué periodista famosísimo se encontró con gente de la Embajada Americana poco antes del atentado contra Carrero? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

63 bungo, día

Es cierto el enfrentamiento político entre Gallardón y Esperanza o sólo es pura comedia? Yo que ellos reunía a la familia (a la de sangre) y decidía dónde celebrar la Nochebuena, en vez de tener engañada a tanta buena gente. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

64 mochuelo, día

yeda #59 ......sobre lo de Carrero Blanco recuerdo las declaraciónes de un diplomático español, destinado en nuestra embajada en París, sorprendido e indignado porque el Gobierno Francés ofreció a España cerrar las fronteras para impedir que salieran de nuestro país los autores del atentado y sin embargo nuestro embajador en París decidió que no era necesario y los dejó escapar. Por lo visto, desde España tampoco se mostró interés por su detención. Dejaron que el asunto se tapara. Nuestro diplomático se llamaba José María Álvaez de Sotomayor y del embajador, no recuerdo el nombre pero lo buscaré.

65 Osiris, día

Si hacen esto con una foto intrascendente, qué no serán capaces de hacer: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13419

66 Brandaba, día

En base a esa foto, Osiris, Buenafuente y un colaborador, en la Sexta, estuvieron pasando un rato muy divertido; sobre todo cuando descubrieron- según ellos- la razón de ese retoque de la foto: quitando a los espectadores repetidos- según ellos- aparecían banderas de España pre-constitucionales. Y repito lo de según ellos pues también ellos podían haber hecho trampa. Hay que joderse cómo me han vuelto de conspiranoico estas gentes.

67 1132CPCF, día

IBARRETXE CONFIRMÓ QUE SE LO DIJO A ZAPATERO De la Vega desmiente que el Gobierno conociera previamente los planes de Ibarretxe La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó este miércoles que el Ejecutivo conociese la intención del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de convocar una consulta en el País Vasco antes de que éste lo hiciese publico. Ibarretxe confirmó este martes la información de Deia según la cual comunicó este verano al presidente del Gobierno sus intenciones. De la Vega no ha aclarado si era Zapatero el único que estaba al tanto. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314615.html

68 Osiris, día

No sé si a un periódico que tiene en nómina a defensores ultras de los Ultra Sur le deba importar que salga en la foto algún pollito.

69 1132CPCF, día

OPINIONES DE JOSÉ BLANCO EN RADIO NACIONAL DE ESPAÑA EL REY DE LA COMEDIA, por Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314596.html

70 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

71 Wistremu, día

«Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte» http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=27268 ¿Y de esto qué opinamos los que por aquí escribimos? Yo, que “el mejor entre los mejores” (‘trola’ así le consideraba con insistencia) se está pasando, no por su veracidad, sino por su posible falta de oportunidad al recordárnoslo. Bien es verdad que a los actuales golpistas «no les queda otra a los golpistas —todavía, añado yo— que tratar de exprimir la naranja hasta el límite antes de que suene la campana, intentar tensar la cuerda para ver si se rompe y buscar, sea como sea, la irreversibilidad de lo hecho» (LdP en su hilo de hoy). ¿Qué pasaría en el posible o probable caso de que llegasen al “límite”, a la “irreversibilidad”, “antes de que suene la campana”? En tal caso, insisto, qué Dios nos pille confesados. Lo_Apare: ¿aún sigues pensando que debería prodigarme más aquí?

72 1132CPCF, día

AuroraRo #53 No sé... a lo mejor es tiempo de ir a visitar a Regina para regalarle un ramo de flores, o algo así ¿no creeis? ...en el hilo de la presentación del nuevo Blog de Regina, nuestro compañero curuña lanzó la idea de ir un día a visitar a Regina y merendar en Lizarza... nos apuntamos unos cuantos: Lista para una merienda en Lizarza: Actualización 04: Ethelwir Ulpiano Curuña splash zepol Azuldelm Lo_Apare Darane easycomp Phico LOKI cacharre Picquart AnaC erskine 1132CPCF Esta estupenda INICIATIVA de curuña #23, de llevarse a término algún día cercano, por supuesto que se realizaría con el consentimiento y la aprobación de Regina... si ella nos invitase a esa Merienda... nos acercaríamos a Lizarza a merendar y vuelta para casa. Esa maravillosa tierra Vasca tiene una excelente cocina que gusta compartir con el visitante amigo del buen yantar. Sin duda, Regina se alegrará de vernos... con buen apetito. Muchas gracias CAMPEONES

73 Edmundo, día

1132CPCF #69 ¡Qué bueno el artículo de Gago! Hace mucho que no escribía. Los_otros #varios. Por orden. Pravda Tú encárgate de que el Atleti le gane al Barça, y déjate de chor-radas, cara-papa. AuroraRo Yo también te quiero. Brandaba A tí no. Bungo Yo no soy del Madrid,...nací del Madrid, titi. Puerta 3 segundo anfiteatro de preferencia. Desde 1975. Lo de los 20 años... Siejque... En fin. Eso sí, en lo de Guevara estamos de acuerdo. Abrazos a todos (a la gallega un beso...inmerecido) :D

74 tuc, día

Bungo El enfrentamiento político y personal entre Esperanza y Gallardón es completamente real y va mucho más allá de lo que se muestra en público. Vamos que no se pueden ni ver en pintura.

75 1132CPCF, día

Edmundo #56 • Algunos Blogeros veteranos vapulean inmisericordemente al pobre Edmundo. en esa lista,... te infiltas como piojo en costura :p Órdago de Ibarretxe Zapatero es parte del problema Ibarretxe es quien pretende dar el tiro de gracia a la España constitucional, pero es Zapatero quien la ha puesto en el paredón. Ignacio Villa http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=39695

76 pravda, día

Edmundo ¿Y para mí no hay beso? Claro, como AuroraRo es jovencita... asaltarcunas. Sobre lo del Atleti y el Barça no te preocupes, tenemos fama de matargigantes. Bueno, dejo ya de hacer de tocarpelotas, me coloco bien el reposarcabezas de mi asiento y me dispongo a encarar mi cometido de pintarmonas. Este post es totalmente prescindible, claro está... Por lo menos hasta aquí. A partir de aquí se pone interesante. Según el sumario los padres de El Chino se llaman Ahmed y Rahma o Ahmed y Ohama. Mira que he conocido a "hijos de mil padres" pero, ¿de dos madres? Nunca Cuando empezamos a profundizar en los padres de los hermanos de Jamal Ahmidan la cosa se complica. Bilal Ahmidan: Rachid y Rahma Rachid Ahmidan: Ahmed y Rahma Said Ahmidan: Ahmad y Rahma. Ya tengo un pequeño lío con los familiares del chino. Creo que Hamid y Hicham eran primos, no? ¿Alguien me puede aclarar qué Ahmidanes son hermanos y cuáles primos?

77 yeda, día

mochuelo Muy interesante. Ya tenemos además otro paralelismo con el 11M. Nuestra embajada en Turquía que rechazó la petición de las autoridades policiales turcas y recibió órdenes para que se dejara escapar a Mohamed Afalah y la de París que rechazó la ayuda de las autoridades francesas y permitió que se ocultaran los etarras. bungo, Tenían gente dispuesta, sin escrúpulos, asesinos, aprendices a terroristas, similar objetivo: el de borrar al pp, incluso estaban unidos por amistad y relaciones profesionales: abogado-cliente policía-delincuente. "Si no te quieres mojar y otros pueden hacerlo por ti, que lo hagan ellos mejor." El problema fue que creyeron manejar todos los hilos, pero cometieron errores, el más importante fue fallar con el explosivo. Edmundo, En cuanto encuentre algo que echarte en cara, me pongo a ello:)

78 jflp, día

Bungo. El periodista ¿era Juan Luis Cebrian? Por cierto al lugar de los hechos llevó innnnnmmmmmediatamente una joven reportera llamada Maria Antonia Iglesias, alias "la albondiga", que informó por teléfono ráuda y velozmente a su jefe, el subdirector de Informaciones Juan Luis Cebrián. Lo de la sentencia de Guevara, pues no lo veo actuando así en este caso. Con ETA en los últimos 24/25 años los jueces han intentado ser muy justos (antes hay que reconocer que se hacían sentencias que...) pero con el 11M, como que no lo veo. Osiris. Vaya ganado que tienes. El que más gracia me ha hecho el de la Confederación. ¿Que entiende por confederación? Ah... no le preguntes que lo dejas en ridículo. Que pena que a los nazionalistas no les guste tampoco esta opción, salvo como estación intermedia antes del fin último. Por cierto, les puedes hacer una pregunta a tus sumisos ¿son conscientes de que ya sólo con el plan Ibarretxe de confederación la Seguridad Social y el INEM son volados ya que exigen hacer rancho aparte? ¿son conscientes de que las pretensiones nazionalista suponen el fin del actual sistema de pensiones y habrá que reconstruirlo a partir de escombros? Por cierto los andaluces lo lleváis más que mal y los gallegos no digamos. Tormento, erksine. Se me olvidó contestaros el otro día. Por supuesto que pensamos prácticamente lo mismo. Las diferencias son de matiz. Me gustó ver que alguien hacía un acercamiento al problema de las pruebas. Yo creo, y lo he justificado documentalmente con datos concretos con nombres y apellidos, que hasta ahora se están aplicando varas de medir diferentes a otros casos en el tema de la valoración de la prueba. Lo de Haski es un escándalo absoluto y me importa un carajo que esté preso por otra causa. Es más actuando profesionalmente publicando su exoneración hubieran dado un golpe de autoridad y debido a los antecedentes, los sumisos ni hubieran chistado.

79 belga197, día

Sí que hay un ataque de caspa alarmante. La conjura antimonárquica de estos días es clavada a la famosa conjura republicana del sindicato del crimen, aquella que se inventó González en los tiempos en que el GAL era actualidad y estaba apunto de perder las elecciones. Solo nos falta el "arrepentido". Me cuentan que ayer por la tarde en un programa rosáceo de Tele5 abrían con la noticia de los insultos de FJL al Rey. Y le dedicaron un rato de tertulia marujil. Viendo el histerismo del gobierno estos días parece claro que las encuestas que manejan no les son favorables. Eso sí, espero que en el PP dejen a Arriola encerrado en el retrete y se acuerden de lo que pasó en el 93.

80 swing, día

Echave,chantaje, contrabando de tabaco y el bar Faisan. Juan Jose (Echabe) Etxabe Oronbegoa. Nacido en Mondragón. Antiguo jefe del aparato militar tras la V Asamblea, en uno de los momentos más delicados de ETA tras el Proceso de Burgos. Dirigente de ETA en sus primeros tiempos (1.976). Fue el inventor del impuesto revolucionario. Ordenó secuestrar al consul alemán Beihl durante el Proceso, para llamar la atención de otros líderes políticos. Un hermano suyo sufre un atentado mortal en 1.975 en Mondragón. Y el mismo en 1.978 tiene un atentado del BVE del que sale gravemente herido y en el que su mujer, Agurtzane Arregi, pierde la vida. Con la llegada de Txikia abandona ETA, aunque siempre se ha considerado conforme con sus postulados. Encarcelado en París por hacer de intermediario en el secuestro de Julio Iglesias Zamora. Reside hasta su muerte en 1.996, en San Juan de Luz, aunque tiene dos restaurantes en San Sebastián. Hizo una bonita fortuna con el contrabando de tabaco, como así reconoció ante el General Rodriguez Galindo.

81 Darane, día

pravda (#8) Creo que el de Aurora era el bueno. Yo tenía una copia de su ficha policial, saqué de ahí los datos y ya se sabe... Lo siento. Darane

82 Osiris, día

jflp Es que hay mucho campo en el que pastar :)) Por cierto, esto circula por la red. Lo pondré en dos posts. Manifiesto a favor de un Proceso Constituyente (Mundo académico, de Universidad, cultural, científico, periodístico, sindical...y ciudadanos y ciudadanas en general) Nos encontramos en un momento crucial en la historia de España. Una nueva generación, a la que no le tocó firmar una amnesia que dura ya tres décadas, empieza a recuperar la memoria y a plantear lo que entonces no estaba permitido. Poco a poco, el cuestionamiento de una institución impuesta por el franquismo se hace cada vez más fuerte, a pesar de que nuevas leyes gubernamentales y nuevas decisiones judiciales intenten defender lo que cada vez es más indefendible. La República cobra actualidad y abandona poco a poco el rincón de las utopías para convertirse en una posibilidad cada vez más real. Estamos convencidos de que los poderes fácticos consideran la República como un probable escenario a medio plazo, y sin duda apostarán por ésta en la medida que le permita mantener sus privilegios. Es por ello que consideramos imprescindible que la ciudadanía asuma el protagonismo en la lucha por la República y lidere un movimiento de regeneración política y social. Nos manifestamos, por tanto, a favor de todas las iniciativas políticas y ciudadanas de carácter pacifico y democrático a favor de la República, mostrando nuestro apoyo a los Ayuntamientos y cargos públicos que desde el 26 de Julio de 2007 vienen sumándose, a través de sus plenos municipales, a la exigencia de un Proceso Constituyente, y llamamos a los representantes políticos, al mundo académico, científico, de la Universidad, periodístico, cultural, sindical... y a todos los ciudadanos y ciudadanas en general, a hacer suya dicha exigencia.

83 pravda, día

swing Hizo una bonita fortuna con el contrabando de tabaco, como así reconoció ante el General Rodriguez Galindo Tabaco...Ja! Yo no sé cómo será ahora pero si te pillaban por esas épocas haciendo contrabando con tabaco te caía la misma pena que por drogas... De los beneficios que dejaba uno respecto al otro partió la idea generalizada que el tabaco "ya no era negocio", sino la droga.

84 pravda, día

Darane No sientas nada... a eso quería llegar. La ficha policial y lo que consta en el sumario es distinto. ¿Me puedes ayudar a separar a hermanos y primos de Jamal Ahmidan? ¿Sabes cuáles de los hermanos lo son de padre y madre y cuáles hermanastros? Gracias

85 Osiris, día

Y II Hacemos un llamamiento a la defensa de la inteligencia y convocamos al pueblo español a la defensa de unos valores que nos permitirán construir un país más libre, más fraternal, más justo y más democrático, que abrirá las puertas a todas las posibilidades creadoras de España en el porvenir.

86 belga197, día

pravda, La diferencia es una letra. Nos metemos en el tema de las trasnliteraciones. Yo creo que no hay dos policías que escriban el nombre de los imputados igual.

87 jflp, día

Osiris, ya sabemos en pleno desafío nazionalista, nos ponemos a jugar a procesos constituyentes. En fin hablar del sexo de los Angeles. Si tuvieran honradez hablarían no de la república sino de una decena de repúblicas. Por cierto, la República ¿con la bandera de la Primera o el trapo golpista de la Segunda? ¿tendremos como en Portugal o Italia Presidente de República parásito que no da ni golpe, sin otro papel que el figurín institucional, pero para poner el cazo y asegurarse una buena pensión, secretaria y coche oficial para los restos ahí está el primero? Los hay que no han aprendido de Australia. Allí presentaron un enjuage de chupapolíticos tan infecto que la mayoría repúblicana del país dijo que para ese viaje no hacían falta esas alforjas. De la mano de Llamazares y sus descerebrados seguidores nunca podrá venir nada bueno.

88 Osiris, día

Pues sí, jflp. Ah, lo firma Antonio Romero, el de IU que pide cárcel para Aznar, que creo que es de Humidallero.

89 swing, día

Caída de la cúpula de Bidart. El cambio del cambio. Mobutu. Desde 1.992 es dirigente de ETA y en 1.993 se integró en el Comité Ejecutivo de la banda como jefe de los comandos de ilegales liberados y por tanto responsable directo de sus acciones (segundo al mando). Intentó crear una especie de servicio secreto dentro de ETA llamado "Sarea" (Red). Detenido en 1.994, fue condenado en Francia. Le sucedió al frente de los comandos ilegales Jose Javier Arizcuren "Kantauri". El 13 de noviembre de 2000, protagonizón una extraña fuga cuando se descolgó por la ventana de un hotel -en el que estaba confinado a la espera de ser expulsado de Francia- con sábanas anudadas y huyó en un automóvil que le esperaba. Su actividad es la gran desconocida desde su llegada en septiembre de 2002, nadie sabe determinar su papel en la cúpula de ETA. ¿Habrá realizado en funciones el cargo de Jefe Militar, o tan solo era un segundón dentro del paratro logístico o militar?. Fue detenido junto a Mercedes Chivite en Abril de 2004 cerca de Angulema (oeste) Francia. Horas antes, el jefe del aparato logístico de ETA, Iñaki Esparza Luri 'Navarro' o 'Gaba', había sido detenido en Saint-Paul-les-Dax, a las afueras de Dax (suroeste) donde en septiembre de 2001 también fue capturado su predecesor en el cargo logístico, Asier Oyarzabal Txapartegui, 'Baltza'. La detención de 'Mobutu' y de Chivite se enmarca en el mismo operativo, fruto de la colaboración entre la policía francesa y los servicios de información de la Guardia Civil (policía rural española), que permitió recientemente la captura de otro histórico de ETA y miembro de la cúpula Esparza Luri. Secuencia Leganés.

90 jflp, día

Más antecedentes. Nos vamos a El Páis. 20 marzo 1989. Leamos: Absuelto de colaborar con ETA porque le acusaron sin presencia de abogados EFE, - Madrid Aitor Iñigo Aramaio Egurrola, de 29 años, ha sido absuelto de la acusación de colaborar con ETA porque no hay pruebas contra él, ya que las declaraciones de quienes le inculparon no tienen valor al haberlas hecho sin abogado, además de no existir otras pruebas." Algunos recordaréis que ya he explicado como el caso de Hassan el Haski es clavadito a decenas de casos de etarras que fueron absueltos inmediatamente a ser juzgados o incluso durante el mismo del juicio. Aquí traigo otro. En este caso el tribunal precisó un poco más. No habían declarado sus acusadores en presencia de sus abogados. Si nos vamos a las transcripciones de los dos "acusadores" de Haski tenemos lo siguiente: Attila Turk. El defensor le pregunta cuantas declaraciones hizo con su abogado. El contesta 11, pero no ha entendido bien y le tienen que repetir la pregunta y contesta que "según mi abogado asistí a 11 audiencias", que duraban 4 ó 5 horas y con policías, durmiendo poco, etc. Dudo que en estas condiciones hubira abogado que resistiera ese régimen. Pero se aclara con el segundo testigo que este si contesta claramente, Youssef MSaad, que contesta contundentemente a la pregunta de si hubo algún abogado en las 14 declaraciones: "NO". Periodistas sumisos han escrito que se estaba condenando a los etarras con muchas menos pruebas que a los acusados del 11M. Creo que queda bastante claro, que esto también es falso.

91 Darane, día

Wistremu (#71) «Lo_Apare: ¿aún sigues pensando que debería prodigarme más aquí?» Si me permites opinar sobre lo que preguntas, mi respuesta es SI Darane

92 swing, día

Pravda Eran otros tiempos. Entonces sí era tabaco. Era habitual en todos los puertos. Por cierto, ETA mato a dos carabineros-se llamaba así a los GC que se dedicaban al control de aduanas en los puertos- de Bilbao. Eso fue en los 80, cuando cambió el negocio. El tabaco y los licores procedían de lo que llevaban libre de impuestos los marinos para consumir durante los viajes. En concreto, se llamaba Entrepot. No me hagais mucho caso. Tengo una idea y estoy recopilando información de páginas muy largas para tenerlos a mano en la anchoa. Ya os contaré el resultado tójunto. Es que lo de Carrero,Leonidas y Cherid me ha sugerido algo propio de Olga "Vale Ya." ;-)

93 Baldo198, día

[Respuesta a mochuelo #64] Creo recordar que el diplomático era Pedro Cortina Mauri, que tras el atentado ascendió rápidamente a Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Arias Navarro. Padre de Alfonso Cortina (ex Presidente de REPSOL) y de Alberto Cortina el de Los Albertos, que por cierto, a ésta hora todavía no han ingresado en la cárcel, pese a estar condenados, ¿Por qué será?

94 swing, día

Gorka Palacios Alday. Conocida su militancia en ETA desde 1.996 cuando logró escapar de un piso franco en Durango tras estallarle una granada de mano en un lugar donde se guardaban cerca de 30 Kg de explosivos. Perteneció a los comandos Andalucía (verano-96) (verano 2.000) y Larrano (1.997), de este último fue su fundador, Donosti (1.998) y Madrid (1.999). Su novia es/era Izaskun Zabala Bilbao. Fuentes antiterroristas le imputan un atentado con explosivos contra una oficina de trabajo temporal en Mondragón, en noviembre de 1996; dos atentados frustrados con granadas contra el juzgado de Durango, en marzo de 1997, y contra instalaciones de la EITB y de la Ertzaintza en Irureta, en abril de ese mismo año. , En julio de 1998 se incorporó al 'comando Donosti' y compartió piso franco con los también activistas Jon Rubenach y José Luis Geresta. Esta fase coincidió con la tregua de ETA, motivo por el cual el comando no perpetró ningún atentado. En mayo de 1999 se incorporó, al 'comando Madrid' hasta julio de 2000. Como integrante del comando, participó en el asesinato del teniente coronel Jesús Blanco (21 de enero de 2000), atentado que supuso la ruptura de la tregua. Ultimamente se cree que fue la persona encargada de asesinar en Málaga al concejal del PP, Carpena, en julio del 2.000. Tras este atentado huye a Francia. Ya en este país, Palacios se introdujo en las estructuras de la organización terrorista. En el año 2002 consigue auparse al Comité Ejecutivo de ETA como uno de los responsables de cursillos junto con Letona. La captura de diferentes responsables del 'aparato militar' de ETA le convirtieron en jefe de los comandos de la banda, responsabilidad que compartió con Fernández Iradi "Susper", hasta la detención de éste en diciembre de 2003, en Fen Mont-Marsan (Francia). Detenido una semana más tarde que Susper en una urbanización cerca de Pau (Francia). Pendiente de extradicción.

95 swing, día

Comando Gaztelu-Cañaveras. Gaizka Gaztelumendi. Miembro del Comando Vizcaya de 1.997. Muerto al enfrentarse a la Policía. Posiblemente uno de los últimos militantes muertos en enfrentamiento policial.

96 Darane, día

pravda (#76) Yo no me atrevo a decir nada de los parentescos entre los Ahmidan; porque sus fichas policiales no encajan. Se supone que Mustafá Ahmidan es hermano de Jamal Ahmidan. Al menos hay un Mostafa Ahmidan que tiene un bar y dice ser hermano del Chino; pero veamos sus fichas: Said Ahmidan. Nacido en Tetuán, Marruecos, hijo de Ahmad y Rahma. Hamid Ahmidan, nacido en Tetuán, Marruecos, hijo de Fadel y Nfadla. Mustafa Ahmidan, nacido en ----, Marruecos, hijo de ---- Hicham Ahmidan, nacido en ----, Marruecos, hijo de ---- Jamal Ahmidan, nacido en ----, Argelia, hijo de Ahmed y Ohama. La O está muy lejos de la R en el teclado; pero puede ser un error. Ahmad y Ahmed puede ser el mismo nombre, es evidente; pero lo de Argelia... No sé... Me parece un poco raro, la verdad. Darane rumiando

97 Edmundo, día

Darane Intenta pronunciar Ohama sin vocalizar mucho y haciendo la hache aspirada. Haz lo mismo con Rahama. A un policía de Chamberí les sonaría igual. A mí también. ciao

98 belga197, día

Darane, Es la filiación de Ajon. Para todo eso es más fácil consultar el libro de familia de los Ahmidan. :-)

99 army, día

De acuerdo D. Luis. Tila o cualquier otro tranquilizante porque nos esperan muchas provocaciones y cosas peores, el jabalí está herido de muerte y pretende morir matando. Memoria, Dignidad y Justicia.

100 belga197, día

Por cierto, veo con bastante satisfacción que el PP no piensa pactar ni con el PNV ni con CiU cuando gane las próximas elecciones, así que si queremos que gobierne hay que hacer que llegue otra vez a la mayoría absoluta.

101 pravda, día

Darane Para que me entere. ¿Quiénes son los hermanos de Jamal? ¿Quiénes son los primos? Por ahora, sólo quiero los nombres en cada grupo. Luego ya nos podremos volver locos con los nombres de los padres...

102 Darane, día

Edmundo (#97) Un detalle: En la ficha consta que tiene reseña, está identificado y disponen de sus huellas; en el apartado OBSERVACIONES de la ficha de Jamal Ahmidan consta que fue identificado por huellas en el asunto 100-IT/04, fallecido en Leganés, identificado por necrorreseña, asunto 116-IT/04. En las fichas los datos se rellenan partiendo de documentos oficiales o falsificados. Pero, en principio, en el supuesto de Jamal, sus padres están, vivieron siempre, en Marruecos y se supone que sus datos salen de archivos policiales marroquíes. Puede ser que hayan recurrido a sus hermanos para hacer constar la identidad de sus padres y que haya trasliteración; pero... ¿Cómo justificar la trasliteración entre Marruecos y Argelia? Darane disconforme

103 Aaiun, día

Perasalo Olasarep Dices: Cuenta Luis Herrero que su padre, el fiscal general de entonces, Herrero Tejedor, recibió un informe ... ¿Dónde lo dijo o escribió?. ¿Me lo puedes detallar? Es un dato muy interesante Gracias

104 Darane, día

pravda (#101) No sé la lista. Sé que Mustafá y Youssef, que declararon en el juicio eran sus hermanos (presuntamente). Parece que Said es hermano suyo, por lo que pone la ficha (salvando el lugar de nacimiento y siempre con las reservas del «presuntamente»). El resto de los Ahmidan: Hamid e Hicham parece que son primos; pero... ¡vayausté a saber! Darane indecisa

105 swing, día

Jose Benigno Rey Rodriguez, "Pepe Rei". Director de la revista Ardi Beltza (oveja negra). Nació en Galicia en 1.947 Está acusado por varios periodistas de ser quien justifica los asesinatos de ETA e incluso de que los que salen en su revista son puestos en la lista de ETA. Recientemente ha editado un video en el que justifica el asesinato de José Luis López de la Calle y acusa a los principales grupos de comunicación españoles de ser meros "altavoces mediáticos" del Ministerio del Interior bajo el control directo de los dos gigantes de la banca: el BBVA y el BSCH. Así mismo hace acusaciones contra los periodistas Carmen Gurruchaga (EL MUNDO), José María Calleja (CNN+), Fernando Jáuregui (Radio Nacional), Luis del Olmo (Onda Cero),Victoria Prego (EL MUNDO), Aurora Intxausti (El País), Pablo Ordaz (El País) y Santiago Etxauz (Tiempo). Trabajó en la Voz de España, un periódico perteneciente a la prensa del movimiento, que fue cerrado por el Gobierno de la UCD y en el que Rei desarrolló labores de responsabilidad. El periodista gallego se sublevó contra este cierre gubernativo y lideró un proyecto periodístico que sustituyera al diario clausurado. Se llamó La Voz de Euskadi y fue un proyecto cooperativo que se instaló en un polígono industrial del guipuzcoano barrio de Lezo y en el que los trabajadores que participaron tuvieron que aportar 500.000 pesetas cada uno de las del año 1982. Sin embargo la década de los 80 no fue especialmente buena para Pepe Rei. Fueron unos años llenos de problemas familiares y profesionales que se prolongaron, los primeros, hasta muy avanzada la década de los 90. Sus dos hijas y su mujer cayeron en una de las lacras que asolaba Euskadi en esos años: la adicción a la heroína con todas sus consecuencias.

106 swing, día

Pepe Rey 2 Posteriormente, tras el cierre de ese medio, Pepe Rei pasó a dirigir la campaña electoral de algún político y a colaborar en la revista Interviú, entre otras. Finalmente, lo contrató como redactor jefe de Deportes el diario Egin. Eran finales de los 80 y desde ese puesto empezó a hacer pinitos como investigador denunciando supuestas irregularidades del PNV y de empresarios vinculados a esta formación política así como de alguna consejería del Ejecutivo de Vitoria. Nunca investigó a los GAL aunque sí al general Rodríguez Galindo y el cuartel de Intxaurrondo por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y la prostitución. Sin embargo, hoy es el día que a la mayor parte de los jóvenes de la izquierda abertzale, que en aquellos años eran unos chavalitos, se les ha hecho creer que este periodista fue el descubridor de los GAL. Durante toda la década de los 90, Pepe Rei se dedicó a aterrorizar a los empresarios vascos. El sabía el temor que produce en ese sector social en particular, y en toda la sociedad en general, ser investigado por Pepe Rei ya que, aunque sea erróneamente, todos ven tras él las metralletas de ETA. En 1990 firmó en nombre de Egin un acuerdo con Incresa para que vendiera informes sobre empresas ubicadas en el País Vasco. En menos de cuatro años pidió más de 1.300 informes. Como consecuencia de esta investigación el entonces titular del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, decretó su ingreso en prisión por presunta colaboración con ETA. El magistrado había ordenado ocho meses antes un registro en las instalaciones de Orain, la empresa editora de Egin. En el despacho de Rei se encontraron informes sobre 16 empresas de las cuales, ETA atentó contra, al menos, cuatro de ellas.

107 Sinue, día

Madre de Dios, mira que habernos perdío al ZP corriendo por el Central Park, levitando entre árboles. La noticia del año: Se están secando los árboles del Central Park: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13423

108 belga197, día

Tanto en el 100-IT-04 (Morata) como en el 116-IT-04 (Leganés) se identificó a Ahmed Ajon, que era el que constaba en las reseñas. Los datos de Jamal Ahmidan en teoría se añadirían a posteriori cuando la policía marroquí envió sus huellas. Darane, ¿tú conoces el informe pericial en el que se hace la comparación entre unas y otras (las enviadas por Marruecos y las que ya se habían identificado en España) y se concluye que son las mismas?

109 swing, día

Pepe Rei 3 Además, cuando en agosto de 1993 fue detenido el entonces máximo responsable del aparato económico de la organización terrorista, Carlos Almorza, se encontraron en su poder fotocopias de los informes y cartas de extorsión a los directivos de dos de las empresas sobre las que Rei había obtenido información. En 1997 fue juzgado por la Sala de lo Penal de la Audiencia y aunque los magistrados llegaron a la convicción de que los papeles en poder de ETA habían salido del periódico Egin, lo que significa que el delito existía, no pudieron probar que la persona que los había enviado era Pepe Rei. Durante la vista oral los empleados del rotativo abertzale aseguraron que todos ellos tenían acceso a esa documentación por lo que cualquiera de ellos podía haberla remitido al dirigente etarra. Así pues, el periodista gallego volvió a trabajar como jefe del equipo de investigación del rotativo guipuzcoano hasta que el 8 de marzo de 1999 agentes de la Policía Nacional volvieron a apresarle en el centro de San Sebastián por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En esta ocasión la acusación era de «integración en banda armada» y el arresto estaba basado en la acusación realizada por Garzón. El juez consideró que Pepe Rei «ponía al servicio de ETA las informaciones que obtenía con su trabajo, entre ellas, los datos personales de 6.551 ertzainas, de militantes del PP y del PNV o de agentes de Intxaurrondo La defensa trató de que también resultara absuelto. Anunció que el ordenador personal de Pepe Rei no disponía de ninguna clave de acceso. A pesar de todo, fue enviado a la cárcel. Tres meses después, la abandonó tras pagar 15 millones de pesetas de fianza.

110 belga197, día

Rectifico, Creo que en el 100-IT-04 se identifica a Said Tlidni, al menos sería lo lógico ya que le detuvieron poco después de registrar la casa de Morata.

111 zetano, día

... y #96,#97 Me parece difícil escribir correctamente los apellidos árabes al transcribirlos de oido. Lo digo por experiencia con mis alumnos marroquies que cada vez son más numerosos. Pero si como profesora no escribo de oido y en las listas de clase corrijo si están mal transcritos, me cuesta entender que un funcionario no constate bien los datos en una ficha policial; y más si se trata de presuntos asesinos o complices de un delito. Aunque no lo entienda, un poli de Chamberí ;) o de cualquier otro lugar, lo normal es que enseñe lo escrito al susodicho y lo compruebe; por muy analfabeto que fuera el sujeto por lo menos sabrá escribir su nombre completo. PD. Abstenerse comentar chistes fáciles sobre como trabajan los funcionarios aunque bien puede ser una chapuza más de la miles de este sumario. Edmundo Despues de lo ocurrido hoy con las C y las R tu opinión en esto pierde fuerza. Aunque como químico vales un montón. Paco Tranquilo, los peones y peonas seguimos aquí y aunque muchos no escribimos os leemos con gran interés. Preparados para saltar en cuanto haya NOVEDADES EN EL FRENTE. Saludos a todos,

112 yeda, día

pravda Ya intenté en su día clasificar la familia Ahmidan, pero tuve que desistir. Si te sirve: 1/2 Jaber, hermano, 18. Adil, 21 años, nacido en Amsterdam, irregular en España, con antecedente de robo y violencia. Detenido en agosto 2005 por el secuestro de otro marroquí por dinero junto con Mustafa. Mustafa, primo, 37 años, nacido en Tetuan, regentaba un bar en la calle fuengirola de Madrid y junto también el otro primo (F Mújica habla de hermanos) Abdellilah, 33 años, el que también era llamado chino por varias personas. Ahmed, 11M Bilal, 20, hermano. Youssef, hermano, el que llamo a la policía el 3 de abril para avisar. Hicham, detenido en Marruecos a finales de abril del 2004, por tráfico de drogas, protesta de la asociación de derechos humanos marroquíes, imputado por Del Olmo en el 11M Said, 25 enero 2004, hermano de Jamal Ahmidan, identificándose como Hicham Ahmidan, junto con una mujer árabe, se persona en el domicilio del conductor del vehículo R. Megane que colisionó el día 05/01/2004 contra el BMW conducido por Jamal, para pedir los datos del seguro. Rachid, hermano, declaró que reconocía la voz de su hermano y Bilal dijo que creía que era Jamal quien hablaba. Younes, (Su hermano Younes declaró que «casi con seguridad » se trataba de la voz de Jamal y cifró esa probabilidad en un 80 u 85%, La Razón, 9 de agosto de 2005). www.elmundo.es/papel/2005/04/25/espana/1789933.html http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/noticias/A2004/2may2004.htm + varias Información proporcionada por ArrowEco: Sabemos que El Chino llegó a España en 1988-89 y frecuentaba mucho la Plaza de 2 de Mayo, de Madrid. Tiene 12 hermanos, casi todos en España y una en Holanda. Su familia vive en el número 7 de la calle Bujemaa, en Tetuán. Su madre se llama Rahma Es una aldeana de la zona de Gomara, un pueblo conocido por el cultivo de droga. Su padre se llama Ahmed Ahmidan y es un comerciante de 67 años..

113 calypso, día

Perdón por la offtópica intromisión, pero es que el quebrantatelevisores de casa me pregunta que si se puede verse Imagenio en el ordenador con algún software de esos que hay por ahí... Qué sabrá uno de nada...

114 swing, día

Germen del Comando Olaia. Iñigo Guridi Lasa. Miembro del comando Donosti. Nacido en Guipúzcoa en 1.978. Ha sido miembro de Jarrai, motivo por el que fue detenido y condenado en dos ocasiones, ambas por agredir a policías autónomos (1.997 y 2.000). La policía nacional estuvo a puntode detenerlo nuevamente en diciembre del 2.000 en su domicilio de Villabona y desde entonces está en busca y captura. Miembro del comando Donosti junto con Aitor Agirre, Aloa Muñoa y Asier Arzalluz. Posiblemente junto con Eneko Glez. sean los reponsables del asesinato de Jose Luis de la Calle, así como del gobernador de Juan Maria Jauregui y de Manuel Indiano. El "comando Donosti" de ETA. Según las investigaciones, están relacionados con numerosos atentados, entre los que destaca: - Asesinato del periodista José Luis López de Lacalle, en la localidad guipuzcoana de Andoain, el 7 de mayo de 2000. - Asesinato del ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui, el 29 de julio de 2000 en Tolosa. - Asesinato del concejal del Partido Popular Manuel Indiano Azaustre, cometido el 29 de agosto de 2000 en Zumárraga (Guipúzcoa). - Asesinato de los guardias civiles, Irene Fernández Pereda y José Ángel de Jesús Encinas, cometido el 20 de agosto en Sallent de Gallego (Huesca). - Asesinato del cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián Ramón Díaz, el 26 de enero de 2001. - Asesinato de los trabajadores de la empresa Electra, José Ángel Santos Larrañaga y Josu Leonet Azcona, el 22 de febrero de 2000. Por otro lado, Guridi participó presuntamente en el ataque contra la discoteca Txitxarro, situada en la localidad de Deba, el pasado 10 de septiembre, propiedad de la familia del empresario José María Korta, asesinado por la banda terrorista en Zumaia el 8 de agosto de 2000.

115 pravda, día

Yeda Qué interesante, gracias. Hay una cuestión que me "mosquea"... ¿Por qué tanto Darane como yo siempre hemos pensado que Mustapha es su hermano? Otra, Said y Hamid fueron detenidos el mismo día, el 25 de marzo, en el mismo sitio: Marina Usera nº 4 de Madrid... pero Hamid vivía en Pozuelo, ¿no? Y luego están las fechas de la detención pero eso..., eso da para escribir un libro. ;)

116 yeda, día

2/2 De todas formas, no hagas mucho caso al lazo de parentesco. Me he encontrado varias divergencias en cuanto a primo o hermano. Podría también deberse a distinta madre, aunque la verdad es que no he leído que el padre tuviera dos esposas o se hubiera divorciado alguna vez. ----- Para quién esté interesado en comprender la situación en Irak: Desde un diario de izquierda inglesa (por supuesto, menuda diferencia), Cómo dejar además en evidencia las tonterías y equivocados augurios de PJ y de tantos otros: Espléndido. http://www.prospect-magazine.co.uk/article_details.php?id=9804

117 yeda, día

Olvidé copiar desde donde llegué: http://barcepundit.blogspot.com/2007/10/misin-cumplida-la-venerable-revista-de.html El gran barcepundit

118 Darane, día

belga197 (#108) No rigüerdo esos análisis. Lo siento. Tal vez Aurora, Atónita o Hernán lo tengan controlado. Darane cabizbaja

119 swing, día

Olaia Castresana Landabera. Nacida en 1.979. Puericultora en una guardería infantil. Miembro de un comando legal de ETA, proviene de la Kale Borroca. Falleció en julio de 2.001 cuando manipulaba una bomba en un apartamento de Torrvieja. Formaba también parte del mismo comando Anartz Oiarzabal.

120 yeda, día

pravda En el caso de Mustapha tienes artículos en los que lo consideran su primo, y otros su hermano. Se podría dar incluso que fuera un hermanastro. Tenía un resumen de un diario marroquí sobre la familia pero ahora me es imposible localizarlo.

121 swing, día

Odei Galarra. Pertenece al talde robacoches del comando Donosti, dentro de la estructura del talde Buruntza. En septiembre de 2002 murió tras la explosión de la bomba que el mismo en compañía de otro, transportaba en un coche. La explosión se produjo en el barrio de Basurto (Bilbao).

122 Darane, día

yeda (#116) Al menos en el juicio, Abdelilah, Mustafá y Youssef figuran como hermanos de Jamal. A ver si aparece Bungo y nos hace la lista, que seguro que sabe quién es quién. Pa mí que está «namorao» del Chino :)) Darane pinchando

123 yeda, día

Darane Sí, Mustafa tiene que ser hermano. Y el que se podría confirmar como primo es Hamid. bungo ¿jamalizado?, responderá seguramente a una obsesión pasajera.

124 TheFlash, día

belga197 (#100) ¿Dónde has leído esa afirmación?

125 rolon, día

Sin ninguna intención de diplomarme en bermudología, y menos aún de fundar la Cofradía del sexo de los ángeles, me gustaría apuntar el diferente tratamiento que pudieran tener en la sentencia los grandes "hitos de la infamia". 1. Kangoo: Pese a su trascendencia mediática para el golpe, puede llegar a ser prácticamente irrelevante a efectos procesales. Si no me equivoco, ninguno de los acusados depende de lo hallado en la kangoo, y lo de la bolsa de los detonadores no sería determinante del origen asturiano del explosivo si finalmente se descarta la Goma2 ECO. Creo que el Tribunal pasará de puntillas, tragándose las 61 evidencias. 2. Leganés: los muertos no se juzgan, y Bermúdez dejó traslucir un evidente alivio cuando Prieto vomitó aquello de la "etiología suicida". El Tribunal tragará. 3. Bolchila de Vallecas, y lo que de ella deriva: teléfono, tarjetas y tráfico telefónico. Aquí la trola es tan infumable como en los apartados anteriores, pero con repercusión directa en la posible culpabilidad de los acusados. El Tribunal no puede ni debe tragar, y en el juicio han habido indicios de que no lo hará. Cuando se mostró el libro de contabilidad quedó claro que GB estaba perfectamente al tanto de la maniobra. Aquí deberá recaer el grueso de las deducciones de testimonio. 4.Explosivos: Se me antoja la parte más complicada de resolver. Aquí también deberían llover las deducciones de testimonio, pero me temo que no se profundizará mucho más. calypso #113: Has oído sirenas, pero no sabes dónde. Efectivamente, existe una tecnología pirata para atacar la TV por ADSL, y creo que se llama PLR, pero parte de la base de estar abonado. Con ella consigues ver "by the face" las taquillas y canales premium. Para ver LDTV te recomiendo la antena parabólica al Hispasat, con la correspondiente "medicina".

126 swing, día

Francisco Javier Garcia Gaztelu, «Txapote». Nace en Galdácano o en Bilbao en 1.966. Es el primer miembro de la kale borroka que llega a la dirección de ETA. Antiguo miembro de Jarrai, fue detenido por primera vez en 1.986 por ataques con cocteles molotov. Posteriormente fue colaborador del comando Vizcaya hasta 1.991 hast que fue desarticulado en 1.991 tras un enfretamiento con la policía autónoma vasca, en la que murieron el policía Alfonso Mentxaka y el etarra Juan Maria Ormazabal "Turko". Huye a Francia y de aquí a Mexico donde reside su hermano Juan Carlos que también pertenece a ETA. Pasa a pertenecer al comando Donosti (1.994-1.998) cuando su lider era Valentin Lasarte junto con Juan Ramon Carasatorre, cuando estos pierden a Jose Maria Igerategi al explotarle una bomba que estaba manipulando. Desde este comando asesinan a Alfonso Morcillo, Gregorio Ordoñez, fallan en la casa-cuartel de Arnedo, asesinan a Fernando Múgica (PSOE), a Francisco Javier Gomez Elosegi, ametrallamiento del cuartel de Loyola, lanzamiento de grandas contra el Gobierno Civil de Guipúzcoa Miembro del Comite Ejecutivo de ETA . Responsable de comandos. Tras la detención de Iñaki de Renteria (1.999), pasó a ser el número uno de la banda. Fue juzgado en rebeldía en Francia por permanecer en paradero desconocido. De él dependían los activistas Ainoa Mugica y Juan A. Olarra. Ha sido acusado al menos de los asesinatos de Miguel A. Blanco (fue su ejecutor), Gregorio Ordoñez y de Fernando Mugica (Lasarte acusa a Txapote, pero el hijo de Mugica asegura que fue Lasarte), así como de todos los políticos del PP en Guipúzcoa. En febrero de 2.001 fue detenido por la Policía francesa en la localidad de Anglet en compañía de un ciudadano francés, posiblemente miembro de Haika, mientras tomaban el vermut. Tiene el dudoso honor de ser el jefe de ETA con mayor número de asesinatos a su espalda.

127 Darane, día

yeda (#123) La jamalización de Bungo es un hecho, lo sepas. Creo que le ha interesado mucho el personaje y ha estudiado muy a fondo su vida y milagros. Sobre todo, los milagros; porque si examinas bien a don Jamal, estaba rodeado de milagros, incluída la ubicuidad reservada a los dioses (y no todos). No sigamos que nos perdemos :)) Darane conteniéndose

128 ultramar, día

yeda #123 Hamid Ahmidan es primo de Jamal, lo dice él mismo en el juicio al hacer uso de su derecho a la última palabra. También habla de su primo Hicham. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/UP_Hamid_Ahmidan.pdf Saludos ultramar

129 calypso, día

rolon#125 He leído en el blog que quizás LDTV se vea pronto por Imagenio. ¿Puede ser? La "sirena" fue el propio técnico que instaló el paquete familiar de Imagenio en casa. Pero no dijo nada de pirata..., no sé.

130 yeda, día

Darane Será que los constructores de la VO para cubrir espacios libres dejados por sus tapados tuvieron que estirarle hasta hacerle irreconocible, se les fue de la mano (en parte por culpa de molestos escudriñadores) y configuraron un malvado superman cualquiera. Y penar que pudo ser un antiguo socio que después de llevar a cabo la tarea encomendad, le traicionan y le organizan Leganés. (¿la chispa que llevó a la flia de Jamal a la venganza del cementerio?) Ultramar, Lo más obvio delante de nuestros ojos. Gracias por recordar el dato para confirmarlo.

131 1132CPCF, día

IBARRETXE PROVOCA UNA SITUACIÓN INÉDITA EN LA ERA ZAPATERO Peces Barba secunda a Zaplana: "El referéndum es la agresión contra la Constitución más directa después del 23-F" El referéndum ilegal de Ibarretxe ha provocado una situación inédita desde que gobierna Zapatero. Un socialista ha secundado la reacción de un dirigente popular. La anécdota causa aún mayor sorpresa tratándose de una de las personas más cercanas al presidente, nada menos que Gregorio Peces-Barba. El ex alto comisionado para las Víctimas del Terrorismo ha secundado a Zaplana al considerar que el desafío del lehendakari es la agresión más directa "contra la Constitución y contra la democracia" después del golpe de Estado del 23-F. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314632.html

132 1132CPCF, día

EL ALCALDE VOLVIÓ A SEMBRAR CIZAÑA DESDE LA SER Aguirre responde a Gallardón: "Vamos por la misma autopista pero cada uno va por su carril" El alcalde de Madrid no perdió la oportunidad de sembrar cizaña en el PP y postularse para suceder a Rajoy desde los micrófonos de la SER. Gallardón dijo sobre su relación con Aguirre que: "cuando dos vehículos transitan por la misma calzada, muchas veces hace falta un guardia de circulación". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha puntualizado que "vamos todos por la misma autopista" pero "cada uno va por su carril" y "no hay problema ninguno". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314641.html

133 rolon, día

calypso #129 Ya ha sido profusamente anunciado que a primeros de noviembre Imagenio contará entre su oferta con Libertad Digital TV. Mi padre anda ya mordiéndose las uñas hasta que se lo instalen. Además, creo que están en pruebas para emitir en directo por Internet, como lo hace Intereconomia TV. Paciencia. El programa de ayer con Dieter, Cayetana y Federico fue de los que hacen afición.

134 TheFlash, día

Rolon Genial, tanta gente en Cataluña y País Vasco que estaban esperando.

135 1132CPCF, día

zetano #111 es una tranquilidad saber que Peonas como tú estáis siempre ahí, también una alegría leeros... supongo que en algunos de los excelentes post de tu hermano tú tendrás arte y parte :-) Un abrazo camPeona

136 calypso, día

rolon Gracias. De aquí a marzo habrá que procurar estar muy bien informado de todo. La sentencia en pdf arderá por los cuatro costados de la constelación mediática nacional.

137 correnet, día

Debes escribir algún texto

138 konors, día

No hay mejor formar de definir el proyecto del lendakari: Plan Mamarreche: Plan para mamar a costa del resto de los españoles Al fin al cabo muestra a las claras los objetivos del personaje y sus euskonazis.

139 olasarep, día

Artículo 102.2 contra ZetaP. Acusación por traición, ya.

140 Hontanar, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/03/espana/1191393815.html Dentro video........, para distender. "Esto pasa, dice la Tomasa!!"

141 Barbarel, día

La situación es grave: ¿Qué queremos Bosnia o España? No está la cosa para andar votando a "Satan-ter" ni a nadie al que "se la sude" España. Los nacionalistas están nerviosos, o ahora o nunca. Mientras ZP desde su bunker dando órdenes sin sentido, en su particular "untergang" (hundimiento) http://www.labutaca.net/films/30/elhundimiento.htm España es Libertad.

142 1132CPCF, día

El mundo al revés de López Garrido López Garrido muestra hasta qué delirante extremo llega este Gobierno con tal de poner una cortina de humo que oculte su condescendencia hacia quienes de verdad atentan contra la Corona, precisamente por lo que ésta constitucionalmente representa EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39692.html

143 LOKI, día

Buenas noches, He estado bastante desconectado ultimamente y desde Suiza, la verdad es que en el sitio que he estado no he tenido la oportunidad de acceder a una conexiàon de internet. De todos modos, veo que el plan sigue adelante. solo me resta enviaros un saludo a todos y a seguir adelante. Ciao a tutti. ;)

144 1132CPCF, día

La Esquerra y la bala Los ultras de Esquerra, los de la bala sobre el retrato de Albert Rivera, cabalgan sobre la sonrisa cómplice de sus mayores y sacan el máximo partido al hecho de que en Madrid no se les considera una amenaza para la democracia. EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39691.html

145 Barbarel, día

Hoy es muy muy importante prestar atención a los únicos medios que como Max Von Sydow con el alzacuellos, pueden lograr el exorcismo: 1º) El hilo de LdP de hoy, que ya lo habréis leído. 2º) Como ya ha dicho rolon#133: http://www.youtube.com/watch?v=rhb5OUGDlnU&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elibertaddigital%2Ees%2F La tertulia con FJL y Cay-ADT: Federico al final recuerda que ZP vino del 11-M. Además recuerdan que se va a condonar (de condón) la deuda a Cuba con los presupuestos del Estado. Y 3) De los Ríos: "El único partido que se opone a la disgregación de España es el PP", del que destaco: Por cierto, el año pasado publiqué un libro sobre el mismo tema titulado, precisamente, Yo digo España. Yo lo veo muy mal. El único partido que se opone a la disgregación de España es el PP, pero me temo que hay algunos que quieren pactar con el PNV y con CiU. Si eso sucede, se acabó todo. Entonces, yo te haré una entrevista para que me cuentes cómo ves la situación desde tu juventud, porque a mí ya no me queda tiempo para cambiar el mundo... http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276233830

146 Barbarel, día

Otra cosa buena que ha dicho FJL es que la policía debería requisar las armas que tiene ERC en sus sedes, como prueba de que esto es así, está la bala sin percutir de las amenazas al lider de Ciutadans, Albert Rivera.

147 nyla, día

..... Ese último párrafo.... Gracias Don Luis por este hilo... están de los nervios... y tanto ellos como nosotros.... sabemos los motivos de..... Pero, como bien dice, nosotros no participamos en ninguna masacre...., así que... tila alpina para ellos y mucha paz para nosotros.... Y que pronto sea.

148 Barbarel, día

Tiene que rectificar. Elena Salgado justificó los insultos y amenazas de muerte a miembros del PP en la última Diada catalana, y su obligación, como miembro del Gobierno llamado a protegerles, es disculparse. http://www.elsemanaldigital.com/arts/73835.asp?tt=

149 Wistremu, día

Marcelo (el perro rabioso) ¿=? Pablo Sebastián (el periodista resentido). http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=03/10/2007&name=marcello ¡¡Qué valientes!! Según Corcuera:¿perdía aceite alguien? Se puede no estar de acuerdo, pero de ahí a esto hay una pasada. Difama que algo queda. La inmensidad de los periodistas son, para mí, correctos. ¡¡Pero los hay de una calaña que trepa!!

150 calypso, día

Bermúdez: que el director del CNI y la fiscal del 11-M acaban de decir que faltan cosas por investigar, pero es que ni la poli ni el juez instructor del caso han dicho ni mú al respecto. Mira a ver si tú lo entiendes, anda.

151 andresin, día

Ya están dando por s.aco (con perdón) Un vídeo de las juventudes socialistas para apoyar la EpC: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/03/videos/1191424947.html Si ejque!

152 Barbarel, día

andresin#151 Un video de los Pink Floyd para alertar sobre EpC: http://www.youtube.com/watch?v=yojxV_sZ_W8

153 1132CPCF, día

RAJOY RESPONSABILIZA A ZAPATERO DEL ÓRDAGO DE IBARRETXE "Todo empezó diciendo que la nación española es un concepto discutido y discutible" En plena ofensiva nacionalista contra la unidad de España, Rajoy recordó a Zapatero en el Congreso que "todo empezó, diciendo que la nación española es un concepto discutido y discutible". Y es que para el presidente del PP a Zapatero "se le han ido las cosas de las manos" porque fue el primero en cuestionar el modelo de Estado y la transición. El presidente del Gobierno respondió que el órdago de Ibarretxe será rechazado como lo fue el anterior plan secesionista del lehendakari y dejó una de sus habituales frases: "España es, porque es de todos". Acebes, por su parte, reprochó al Gobierno que pacte los Presupuestos con quien plantea un referéndum para la independencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314618.html

154 1132CPCF, día

El Jefe en La Linterna...

155 1132CPCF, día

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, afincada en Barcelona desde los años 70 y progre donde las haya, ha sido expulsada de Catalunya Ràdio, emisora oficial del Tripartito, donde colaboraba en una tertulia de madrugada. Su delito es que se expresaba en español. Aunque Peri Rossi nunca se ha pronunciado contra el establishment nacionalista catalán y siempre ha guardado silencio ante los abusos que se han venido cometiendo durante décadas contra los castellanohablantes, ahora sí se muestra indignada con los mandamases catalanes y escribe cosas como: "Los fascismos tienen algo en común: siempre son excluyentes". Así es, Cristina. Has lamido traseros hasta hartarte; has engullido, arroba tras arroba, papilla catalufa y sopa boba, sin enarcar las cejas ni inmutarte. Has untado jabón de parte a parte; lo has disculpado todo, dando coba, y por eso te pasma y te joroba que hayan resuelto, ingratos, expulsarte. Pretendías, por roja, ser inmune, y es lógico que sufras el despecho de que un gobierno progre no te quiera. Por fin tenemos algo que nos une; da igual lo que hayas dicho o hayas hecho: ¡Bienvenida, Cristina, a la trinchera!                                     Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39670.html

156 lloviend, día

Antes... ENDESA Española... Ahora... en de sa Italiana Antes... GAS Barato (y Gaseoducto Español) Ahora... GAS Carísimo (y Gaseoducto Argelino) Antes... Leche, Pan, Huevos... Ahora cara o cruz... a ver que no compro esta vez... Antes... Aceite de Oliva Ahora... Aceite de Girasol Antes... Parecía que se empezaba a cuidar a las víctimas del terrorismo Ahora... Falsa alarma, nos despertamos del sueño... Antes... Creiamos en la Justicia Ahora... Nos hemos caido del guindo Antes... España era una. Con historia milenaria y prestigio internacional. Ahora... Todos se ríen de nosotros. Antes... Era tabú hablar mal de la monarquía. Ahora... Se puede hablar de ello, te ponen calles, monumentos, escoltas, coche oficial... Antes... Ponías el Informativo de la Tele para informarte. Ahora... Te informas de que informativo poner primero para saber "de quien son". Antes... Esto era una oligarquía. Ahora... Siguen mandando los mismos. Antes... Escuchabas la Radio con Ilusión y fe en los comunicadores. Ahora... Muchos ponen emisoras musicales para no deprimirse o alterarse. Antes... Iban de copas a Perpigñan. Ahora... Mandan cartas de amor, sangre y balas. Antes... Se desmantelaban comandos enteros y nos enfadabamos porque Francia no ayudaba... Ahora... Muchos desearían ser Franceses (tampoco exageremos ;-)) Antes... "Gibraltar Español" y "Nunca Maís". Ahora... Total es una piedra... quedatelá y contamíname que me la pela... Antes... CNI fondos reservados = X euros Ahora... CNI fondos reservados = X + 40% Antes... Te levantabas por la mañana y cogías un tren de cercanías. Ahora... No puedes, porque alguien utilizó tu muerte, tus heridas o tu shock. Para que todos pudieramos ver las bondades del cambio. Antes... Te levantabas pensando que ibas a hacer hoy. Ahora... Todos los días te levantas pensando. ¿ Qué será lo próximo ? (Aunque muy ocupados seguimos leyendo...)

157 Lo_Apare, día

WISTREMUN Estoy actualizándome y veo que ya se ha adelantado DARANE. En este BLOG, maravilloso espacio en libertad que disfrutamos, caben cuantos de buena fe entienden, que una inmensa TROLA acompañó a una masacre, con el objetivo de burlar nuestro más elementales derechos en tanto que personas y en tanto que ciudadanos… Ya he dejado escrito que me pareces brillante… el pesimismo o el optimismo son estados de animo… lo que aquí nos convoca: búsqueda de la verdad en defensa de la libertad, constituye un ejercicio civil de supervivencia ante los golpistas… en el que no resulta aconsejable prescindir de nadie. En cierta ocasión escribí acerca de mi tentación de meterme contigo para poder disfrutar de tus “maldades”… era una forma de invitarte a participar más, eludiendo los pequeños rifi rafes… por lo demás inevitables. O sea como Luis dice dejemos los comentarios “ácidos” para dedicárselos a los OTROS… ¡¡Venga no seas ANODINO !! PD.- Continúo actualizándome… Un Saludo

158 carolo_1, día

Sin mucho tiempo un pequeño comentario Interesantísimo el detalle que apunto Edmundo sobre la sentencia de Guevara relacionada con los registros realizados por los Tedax. Parece que este juez no traga con las chapuzas, a ver si continúa en esa línea. También interesante un articulo de ayer en la Vanguardia sobre la estrategia a seguir: nacionalismos tirando de la cuerda, el gobierno no pero si y a esperar la reacción del PP para tacharlos de radicales. Si no fuera porque esta más visto MrBean, se diría al ver las noticias de hoy que el que lo escribió tenía una bola de cristal. Lo peor de todo es que la misma película sigue colando.

159 konors, día

Zapatero asegura que dará una"respuesta tranquila" al referendum anunciado por Ibarretxe http://www.cope.es/ Pues estamos apañados con las consignas de los dirigentes del PSOE Felipe Gonzalez: Cien años de honradez que acabaron en el GAL y la corrupción y el trinque felipista Zapatero: El cambio tranquilo iniciado con doscientos muertos y más de dos mil heridos. Y como hemos visto después, como con FG fue sólo el principio. ¿Cuál será la respuesta tranquila que perpetrará? La respuesta, como diria Dylan está en el hilo... Las provocaciones irán en aumento en las próximas semanas: no les queda otra a los golpistas ... intentar tensar la cuerda para ver si se rompe y buscar, sea como sea, la irreversibilidad de lo hecho. ¿Por que me viene a la cabeza rimar Zapatero con embustero?

160 oretano, día

Al hilo España camisa blanca

161 Peonfer, día

MAQUINISTA TELLEZ 11 M Un año después Del momento del ataque destaca que le pilló, a diferencia de sus compañeros, con el tren parado en la vía. Sintió una sacudida muy fuerte, un golpe en la pierna y que caían encima los objetos que había en la cabina. Al principio, creyó que la parte alta del tren se había enganchado en el cableado del trazado. http://canales.larioja.com/actualidad/11m/maquinista.htm R. M. R.: Maquinista-conductor del tren de la Calle TÉLLEZ (13 de julio de 2005 Es el maquinista del tren que explosionó frente a la Calle Téllez el día 11 de Marzo de 2004, que cuando se produce la explosión el tren se encontraba en movimiento e inmediatamente se paró como consecuencia de la explosión, que la primera impresión que tuvo el dicente fue que había habido algún problema con la catenaria al unirse con el pantógrafo, que es la que mantiene el flujo de energía para que pueda andar el tren. Auto a diez de abril de dos mil seis. Se encontraba o no se encontraba en movimiento el tren en el momento antes de explotar las bombas, porque una misma persona da dos versiones distintas, otro como muchos de los testigos que hemos ido viendo pasar en el juicio, que dicen y luego se desdicen, o hay mala fe por parte del periodista y dice o interpreta lo que no dijo el maquinista o bien es el juez o quien corresponda el tomar nota el que se equivoca consciente o inconscientemente. Ante tanta confusión deberían declarar con luz y taquígrafos, este maquinista entre otros, pues ya no sabemos que creer. PD se que el maquinista es trigo limpio (pues me fió de los comentarios que sobre el hizo lesconil) no obstante por ello y razón de mas se debería prestar a declarar ante la opinión publica.

162 Lo_Apare, día

PRAVDA Las REDES no cambian… se orientan hacia los sectores que incrementan su valor añadido, DROGA – MUJERES – HOMBRES – ARMAS – INFORMACIÓN – ORO/PLUTONIO … SWING Los “afluentes” que TALES REDES tienen en el ESTADO/ANTIESTADO… o viceversa… según como se mire… es el punto sobre el que se nuclean los círculos concéntricos que nos han traído hasta aquí… Un Saludo

163 1132CPCF, día

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

164 1132CPCF, día

curro lucanor ...muchas gracias por vuestra disponibilidad para ir a merendar, un día de estos, a Lizarza con Regina... seguro que se apuntan más :-) Un abrazo camPeones

165 Tormento, día

hastalav, Edmundo, pravda Actualizándome, y sin lograrlo a estas horas (lógicamente, fieras, que sois unos fieras) Jueves, ¡por fin os permitís una introducción a un tema que, creo, fundamental!: resolver cuándo se usa “r” o “rr” y si debe decirse (como afirman quienes se han metido en la batalla gramatical a posteriori, al igual que el Tormento de yo), radiactividad o radioactividad. Vamos a acudir a las fuentes, como procuro hacer, aunque os aburra: A.- Copio de la obra “Ortografía de la Lengua Española”, con depósito legal de 2004 (moderno que está Tormento): El dígrafo rr sólo aparece escrito entre vocales y siempre representa el fonema vibrante múltiple de carro a perro B.- Los más exactos en la discutida expresión de los 4 (los que cito después, vosotros invocados en el encabezamiento y yo) son Monty y Bungo: Se puede decir, indistintamente, radioactiva y radiactiva, según la fuente de la que, en esta ocasión, he bebido: Diccionario de la RAE, 22ª edición, no variada a esta fecha). ¡Qué descanso, Señor!

166 bungo, día

Artículo muy interesante de Víctor Llano. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39697.html 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

167 alecia, día

Se la va a pegar Uno puede darle un pisotón, donde más duele, a los americanos; se lo puede dar a los judíos, a los católicos; a los franceses, alemanes y polacos al mismo tiempo; a los peperos y a los españolistas (entiéndase que no incluyo en este paquete a todos los del PP); a ciertas grandes firmas...; incluso a los polancones y con ello, de paso, a las viejas “glorias” del partido..., etc. Se puede pisotear ahora a uno y más tarde a otro, y dentro de dos años hacerle carantoñas al primero y buscarle las cosquillas al segundo, o acaramelarse con los dos y entre los tres darle una paliza a un cuarto. Lo que no se puede hacer, redundando, es pisotear a todo el mundo al mismo tiempo. Este muchacho es un insensato. Y a su Majestad conviene que alguien que lo aprecie le sugiera que la frivolidad, en ciertos ámbitos, se paga. Otro asunto: Este librito, el de don Luis Herrero (Tejedor por parte de padre), es una castaña pilonga. Sólo dimes y diretes y rumores. Casi todo más falso que el dinero del monopoly –ojo, casi todo-. El pollo es un pícaro al que recuerdo muy bien desde su nefasto paso por el “Mediterráneo”. Entró por la puerta dándoselas de izquierdoso, ¡él, el hijo de Herrero Tejedor! Pues sí, entró como un elefante en una cacharrería, dando empellones: tú, tú y tú, a la calle por fachas. Menudo era el niñato recién llegado de la universidad de Navarra. Le hizo director Suárez, que para eso era uno de los mandamases y ahora, que el hombre está malito, se lo paga. Bueno eso cree él, porque se lo paga mal. Por eso se han cabreado los hijos de este señor. Es curioso, la gente siempre miente en lo grave sobre otros que ya no pueden defenderse porque o están en el gua o p’allá. Dios no se lo pagará.

168 Tormento, día

En el # 165 quería decir "de los 6", donde dice "de los 4". Perdón, mucho pendón, muchísimo

169 1132CPCF, día

Sr. alecia, @rrebienvenido camPeón

170 Lo_Apare, día

ALECIA Aprovechando que estas por aquí... ¿que opinión te merece el descubrimiento de la falsa victima/representante... del 11 S Gusta "de" saludarte

171 Darane, día

bungo (#166) Echa un vistazo a la página anterior. Hemos estado debatiendo sobre la parentela de Jamal y discutimos si se puede clasificar a Mustafá, Said, Youssef y Abdelilah como hermanos y al resto como primos (en el sentido parental, que conste). Necesitamos que nos ilumines. Por otro lado. ¿Puedes enterarte por algún contacto si es normal que la policía detenga a alguien y no se apresure a tomarle huellas? Es que me parece raro que no lo haga, con lo que les gusta aumentar la colección en su banco de datos, por lo que pueda pasar... Darane CCA

172 1132CPCF, día

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.                                                                (Sir Winston Churchill) ¿Por qué Rodríguez descarrila de su programa de gobierno presentado por el PSOE en el 2004 sobre terrorismo, y en cambio ahora “hampara” y encubre a la ETA? Zapatero y su Gobierno saben lo que le espera a los Traidores (Art. 102.2) que no cumplen ni con sus propias promesas escritas en su programa electoral. Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, · Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva. · Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia. (pág. 46 y 47) http://www.peonesnegros.es/descargas/PSOE2004.pdf

173 pravda, día

Señor alecia ¡Dichosos los ojos! Te endiño un PM.

174 Ostrask, día

Bungo: acabo de leer el artículo de Víctor Llano, "Castro y los sirios del 11-M". No entiendo por qué relaciona el copi-pego del tirano en 'Juventud Rebelde' (!) de un artículo de Ernesto Ekaizer sobre las confidencias entre Bush y Aznar con los sirios y el 11-M. A no ser que se refiera a que, además de leer el 'órgano de prensa español' (sic), Castro tiene buena información de sus servicios secretos y contactos con Siria. Pero sigo sin ver dónde está la clave para mencionarlo en el artículo. ¿Tú ves algo más?

175 alecia, día

Amigo don Francisco, gracias. Sí, he estado un tanto apartado por el curro y la familia. Pero... hoy empiezo mis vacaciones de verano –anuales retribuidas-. Únicamente quince días, que, con el permiso de mi mujer e hijos, me voy a pasar dándole al gas, con precaución, de mi “Intruder volusia 800”, con mi chaqueta de cuero negra, casco negro, pañuelo negro al cuello y botas. Hecho todo un Ángel del Infierno sin barrigón cervecero. Si el tiempo nos da una tregua. Espero que sí. Un fuerte abrazo a todos, especialmente a usted, a los señores Lo Apare y Pravda, y a quiénes se han acordado de mí, en este ámbito.

176 hos, día

Lo_Apare p’a que te metas con los mirlos radiactivos ahmidánicos: http://www.youtube.com/watch?v=QriHIO_2aQs http://www.youtube.com/watch?v=TxuWkY6-eYo Abrazos a todos

177 Tormento, día

pravda # 27 Dices ¿Acaso soy yo el único que se declara frontalmente antidemocrático? Se me entienda, la memez de que la opinión de cada cual valga lo mismo sepa o no de lo que habla... No estoy de acuerdo. Me has puesto el dedo en lo más profundo de mi llaga. Ese es un tema recurrente con mi hijo y lo único que acierto a decirle con un aparente grado de satisfacción educadora es que, en el estado actual de la sociedad, me diga qué otro sistema distinto a la democracia es más igualitario para las personas, cualquiera que sea su formación. Y trato de explicarle --hasta donde llega mi limitada capacidad-- de que, en su día y caso, abogue y luche por la formación integral del individuo como primer paso para democratizar verdaderamente la sociedad en la que le toque vivir (si sigue igual que ahora está, y, si mejora, que se alegre, aunque...) Pero una cosa es educar a un niño, más o menos grande, y otra cosa es posponer ese objetivo, poco menos que abandonándonos al estado actual de las cosas. Ni tú ni yo somos niños, ni estamos aquí por antidemócratas, como te malintitulas ¿verdad?

178 Lo_Apare, día

VACUNA Una noticia reciente que hacía alusión a la vacuna… mezclando las churras de la POLITICA… con las merinas de la SALUD… me ha llevado a una reflexión que estoy tratando de “hacer legible”… Espero que me quepa en un post… CUANDO LO ESCRIBA… pero básicamente lo que me ha venido a la mente es: - TERRORISMO… vacuna contra el guerracivilismo. - 23 F… vacuna contra una de las alas que se había quedado fuera de la herencia del FRANQUISMO. - 11 m … vacuna contra la OTRA… PD.- Extraviado perro con pedigrí, responde al nombre de CANALLA… Calderón de la Barca. Un Saludo

179 alecia, día

Amigo señor Lo Apare: Como le ya le he comentado he estado “out” y no he tenido tiempo ni de periódicos. Por favor, documénteme. Gracias. Señor Pravda le leo ahora mismo.

180 Tormento, día

Error en mi post 177: el "de que, en su día y caso...", debería haber sido "que, en su día y caso ..." Perdón, mucho pendón. muchísimo

181 belga197, día

The Flash, A la carrera. En LD. Acebes ha echado en cara a ZP que negocia los presupuestos con los que quieren cargarse la monarquía, la constitución, España, vamos. Por lo tanto deducimos que ellos no piensan pactar cuando ganen las elecciones, ya que los nacionalistas no se van a bajar del burro por su cara bonita.

182 Lo_Apare, día

Pues verá VD SR Alecia, supuestamente...una falsa vitima ALICIA ESTEVE... con reminiscencias de los PLANADEMUNT... QUE SE HABÍA MONTADO UN TINGLADILLO... en torno a no se que asociación del 11S... habria sido desenmascarada... al acreditarse su FALSA CONDICIÇON DE VICTIMA.

183 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 4 de octubre de 1976. Juan María Araluce Villar, Presidente Diputación Guipúzcoa. San Sebastián 4 de octubre de 1976. José María Elecegui Díaz, Conductor, San Sebastián 4 de octubre de 1976. Alfredo García González, Policía Nacional. San Sebastián 4 de octubre de 1976. Antonio Palomo Pérez, Policía Nacional - Inspector. San Sebastián 4 de octubre de 1976. Luís Francisco Sanz Flores, Policía Nacional - Inspector. San Sebastián 4 de octubre de 1980. Avelino Palma Brida, Guardia Civil. Salvatierra 4 de octubre de 1980. Angel Prado Mella, Guardia Civil. Salvatierra 4 de octubre de 1980. José Luís Vázquez Platas, Guardia Civil. Salvatierra El sábado 4 de octubre de 1980, ETA quiso emular al comando de las juventudes del PNV, Eusko Gastedi, que en el verano de 1968 explosiono una bomba bajo un puente en Urbasa, a 65 kilómetros de Pamplona, provocando un fuerte socavón en la calzada, motivo por el cual fue suspendida la XV etapa de la Vuelta Ciclista a España. En esta ocasión, en lugar de provocar un socavón en la calzada, organizan una emboscada. Cuando se encuentran preparando la salida de la Vuelta Ciclista en Salvatierra (Álava), organizada con motivo de sus fiestas patronales, en la que participaban unos ochenta corredores, entre aficionados, cadetes e infantiles; un comando etarra, asesina a los Guardias Civiles don Ángel Prado Mella, natural de Sobrado de los Monjes (La Coruña), de 27 años de edad, y don Avelino Palma Brios, junto al Cabo Primero don José Luis Vázquez Plata, de la Agrupación de Tráfico, que debían abrir la marcha. También resulta herido el civil Laurentino Gorospe Elizondo, presidente del Club Ciclista Arabarrak.. Uno de los terroristas, antes de subir en uno de los dos vehículos que les esperaban se volvió, ante el estupor de la gente, para rematar a José Luís.

184 lesconil, día

maquinista de Téllez, Peonfer #161 Creo sinceramente que cuando este maquinista dice Del momento del ataque destaca que le pilló, a diferencia de sus compañeros, con el tren parado en la vía. no trata de decir que estaba parado cuando se produjo la explosión, sino que su tren quedó parado en plena vía, fuera de una estación, mientras que sus 3 comapñeros sufrieron el atentado cuando estaban en una estación. Y es que en lo de "parado" no habría habido diferencia con Atocha ni con Santa Eugenia, que también estaban parados. No. Él quiere hacer notar la diferencia de su tren con respecto de los otros en que él no estaba en estación, sino en plena vía.

185 Jaguar, día

2/2 Manuela Orantos, viuda del guardia civil Avelino Palma Brida: “Nunca olvidaré sus gritos mientras le mataban... El hombre estaba aterrorizado. Veía su muerte. Fue consciente de que lo mataban. Sus súplicas de nada le sirvieron. Cuando me acerqué a él, segundos después de que recibiera decenas de disparos, aún agonizaba con los ojos abiertos como pidiendo un soplo del aire que le faltaba. Era la vida que se le escapaba a borbotones”. Los que vivimos en directo el terrible asesinato, a sangre fría, con alevosía, premeditación y todo lo que quieran poner que será poco. El primer ciclista en llegar a los moribundos fue quien suscribe. Traté de incorporar a uno de ellos que me miraba mientras de su cuello brotaba, de cuatro agujeros de bala perfectamente visibles, abundante sangre. Su mirada, a un adolescente de 16 años que uno era entonces, la grabo a fuego en mi memoria. Puse mis manos en sus brazos tratando de incorporarle en un gesto tan desesperado como inútil. Quiso el azar que apenas unos segundos antes de que el Comando “Araba” hiciese su aparición dentro del coche, y se apearan para acribillar a balazos a los asesinados, mi bicicleta sufriera una avería mecánica. Las motos Sanglas 400 de los guardias estaban junto al coche de mi equipo y paré, por tanto, junto a ellos para arreglar el desviador de la catalina. Esa fue mi única protección ante los disparos. Aquel interminable minuto y medio de disparos detuvo el tiempo de mi vida. Pam, Pam, Pam Pam…uno a uno, los tiros resonaban mientras ellos, los guardias, no paraban de gritar. Pude ver a uno de ellos intentando sacar de su cartuchera de cuero la pistola, pero no le dio tiempo. Al acabar dos de los activistas fueron rematándoles en el suelo con tiros a corta distancia, en la cabeza. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=20 http://www.conflicto-vasco.com/web/content/view/128/44/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

186 alecia, día

Señor Lo Apare, ¿dónde puedo encontrar todo eso que usted me señala? ¿Cuándo y quién lo ha publicado? Señor Pravda, Leído su correo-e.

187 pravda, día

Tormento Cuando me denomino contrario a la democracia lo hago constatando explícitamente que me refiero a esa idea de que la mayoría es quien otorga o no la razón. Nada más. Me preguntas por qué otro sistema sería más igualitario para las personas. Obviamente, ninguno. El anzuelo de la democracia, lo que tiene de atractivo, es lo que tiene de igualitario... en ciertos aspectos, añado. El hecho de que una persona sea igual a un voto, en esta nuestra mal llamada democracia ha sido pisoteada por la arbitrariedad de las circunscripciones electorales, por ejemplo. Pero voy más allá. ¿Desde cuándo ha de ser la igualdad un valor a perseguir? Y lo digo con toda la carga de la palabra "igualdad". Para mí, que he de ser uno de esos pocos seres desacomplejados que no cada vez veo más estupefacto qué valores se enaltecen es esta sociedad, la igualdad, por lo que hoy se entiende como igualdad, me la trae al pairo... La verdadera igualdad es aquella denominada IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Punto. Lo que a mí me gustaría, es que, alguna vez, consigamos un sistema que consiga para cada individuo AQUELLO QUE SE MEREZCA, ni más ni menos. Si lo piensas con detenimiento, no hay un sistema más justo ni más igualitario que ese. Hemos de ser iguales de PODER hacer lo que queramos con nuestra vida dentro de un marco de convivencia que garantice que, por el camino, no perjudicamos al prójimo. ¿Lo llamamos anarquía? A mí me gusta el término pero está muy depauperado porque otros se han adueñado del término, eso sí, bajo siglas, que tiene narices la cosa. Además, anarquía parece que implica desobediencia a la ley y, por supuesto, eso no es lo que me pretendo, pues es el único garante de la igualdad de oportunidades. ¿Por qué me gusta entonces el término anarquía? Por lo que conlleva de que, por encima de uno, sólo está la ley y el Estado, por ende, ha de ser minimizado hasta su mínima expresión: gestor y garante de que los ciudadanos nunca dejen de serlo.

188 Lo_Apare, día

ALECIA http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070929/53397918438.html

189 pravda, día

Tormento 2/2 Pero, claro, creo que pido demasiado. Se nos llena la boca con la palabra democracia y lo asimilamos al régimen en el que malvivimos. ¿Es esto democracia?¿Es esta la igualdad que tanto nus gusta? Estarás de acuerdo de que no. Fíjate, cuando todos deberíamos de ser iguales se nos discrimina en función de aquellas cuestiones que, para más recochineo, NO HEMOS ELGIDO, como haber nacido en un sitio u otro o tener una familia "de posibles" o no. No hay nada que más me repatee. Esta mal llamada democracia no toma como unidad de IDENTIDAD al individuo sino otros parámetros entorno a los conceptos de tribu, rebaño o camada. Todo bajo la excusa de que, si no, todo sería ingobernable, majaderos. Así tenemos en este país, que ha de ser quien garantice esa supuesta igualdad, discriminaciones geográficas (no es lo mismo ser catalán que madrileño y, en los tiempos que corren, ni te cuento), no es lo mismo ser hombre que mujer (hasta se han inventado lo de la discriminación "positiva", que mira que es tergiversar las palabras, para que ya no sea lo mismo), sociales (¿o acaso has tenido la oportunidad de codearte con gente con poder sin tenerlo?) etc, etc... Y, todo esto, bajo el paraguas que otorga la suma de la mitad de escaños más uno, en el Parlamento. Nos cuentan milongas y, algunos, se lo creen. Todas las discriminaciones se hacen bajo el pretexto de la IGUALDAD. Me orino en la IGUALDAD, yo lo que quiero, es ¡¡¡¡¡PODER SER DISTINTO!!!!!

190 alecia, día

Señor Lo Apare, He encontrado la información que publicó La Vanguardia anteayer y he echado un vistazo por encima. Tengo que leerlo con detenimiento y contrastar datos (autor, fuente, intención, etcétera) y mañana le contestaré bien documentado. Normalmente, en estos casos siempre suelo pensar, de entrada, que se trata de alguien que tata de hacerse pasar por víctima para sacarle al erario unos cuartillos extras. Hay gente que piensa mucho y se apunta a un bombardeo si hay algo que rascar. Primero se hacen víctimas y cobran, y después montan una asociación –un tinglado- y cobran dos veces. No se imagina lo que pulula por el mundo del asociacionismo y las oenegés. Un saludo.

191 pravda, día

¿He sido yo el que ha puesto esto? Estarás de acuerdo de que no Tierra, trágame. Edmundo, es tu turno :)

192 liz, día

ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO DE ESTADO DE TRANSCRIPCIONES Buenas noches, peones! Actualizado el archivo de estado de las transcripciones: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Hay un montón de novedades que paso a listaros a continuación. Estas 3 transcripciones corresponden al derecho a la "última palabra": 397. M.Boujarrat, M.Moussaten, M.Almallah Dabas --> (0:37:54) El resto corresponden a la parte documental: 407. Video campo de entrenamiento JALALABAD --> (0:11:17) 409. Fotos trenes; Incluye solicitud de PERICIAL-Traducciones R.Osman --> (0:15:26) 410. Conversaciones telefónicas de LOFTI SBAI --> (0:10:27) 412. Conversaciones telefónicas de ZOUHIER, JAMAL AHMIDAN y LOFTI SBAI --> (0:10:00) 415. Informe sobre material recogido en Mina Conchita --> (0:06:52) 417. Ampliación de minuta de POLICÍA DE LA COMISARÍA DE GIJÓN --> (0:04:37) 418. OFICIO de TELEFÓNICA MOVILES y uno de AMENA (ORANGE) --> (0:03:25) Ayer tenía dudas sobre si transcribir las palabras de los acusados en su derecho a la "última palabra" sería útil para la investigación. Pero visto que ultramar os ha podido aclarar gracias a estas transcripciones las relaciones de parentesco de los Ahmidan, lo doy por amortizado ;) Podréis encontrar las transcripciones de las testificales, periciales, documentales, conclusiones y "última palabra" (tal y como os explicaba ayer), en la siguiente dirección: http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 Os recomiendo también leer los comentarios de los transcriptores que acompañan a cada trabajo en su correspondiente hilo, porque suelen ser sabrosos ;) Os deseo dulces sueños :D :D :D liz

193 Osiris, día

Hacía tiempo que una expresión no me sobrecogía tanto. En serio: Me orino en la IGUALDAD, yo lo que quiero, es ¡¡¡¡¡PODER SER DISTINTO!!!!!

194 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

195 1132CPCF, día

TVE le cuela ahora unos encapuchados a Mariano Rajoy Han sido cuatro segundos. De nuevo se la han colado en la televisión pública a Mariano Rajoy. Durante el sumario de la segunda edición del informativo de TVE, que presenta Lorenzo Milá, una imagen de tres encapuchados se ha superpuesto a la del presidente del PP. Un nuevo error "técnico", dirán, que hay que sumarlo a la jugarreta de las torturas de Abu Graib... http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/10/03/tve_encapuchados_rajoy_telediario_0987

196 pravda, día

Invito a una mariscada a todo aquel que consiga descifrarme lo que se comenta en el folio 308 del sumario. Venga, no es tan complicado, recuerdo que los cuatro tomos públicos del sumario llegan hasta el folio 979. Y yo, lo que prometo, lo cumplo.

197 1132CPCF, día

votar al ZAPO GAFE o a su entorno = votar a ETA = Alianzas Terroristas ...así que... no hay mucha más cera que la que arde y cada día está más claro...                                     I+D+i ó T+ A ¿Quién está, ahora, impidiendo y escamoteando la investigación del 11-M? ¿Quién está destruyendo ESPAÑA?... ¿Con quién te quedas? ...si resuelves éste... podrás con cualquier “Sudoku” {:)

198 swing, día

Alecia Fue la presidenta de la asociación de víctimas del 11S

199 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo el Gafe el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era la parte del “Guión” que le habían asignado sus amigos "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?

200 zepol, día

pravda Esta es fácil: No se puede saber que se comenta, ! No existe¡ Podrías avisar que ese folio debería estar al final del tomo 1 o inicio del tomo 2, me has hecho abrir todos.... Tampoco está el folio 813.. (tomo IV) Sds

201 1132CPCF, día

Para el próximo 12 de octubre está programada por los radicales nacionalistas una quema de banderas españolas y retratos del Rey en los ayuntamientos de Cataluña.

202 1132CPCF, día

SIEMPRE CON ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

203 alecia, día

Señor Pravda, Está usted bien encaminado, pero le voy a dar unos argumentos. El liberalismo político, basado en la tolerancia y el respeto a los discrepantes, nació en Inglaterra con John Locke. El fracés Montesquieu, redondeó la teoría de la división de poderes. El teólogo moralista de la Iglesia escocesa, Adam Smith, creó el liberalismio económico, seguido por el judío de ascendencia española, David Ricardo. Finalmente se hizo realidad con la emancipación norteamericana, cuyo primer Congreso Continental, en 1774, aprobó la primera Declaración de los Derechos Humanos y, el 4 de julio de 1776, la Declaración de Independencia. La Revolución Francesa tomó el testigo, pero corrompió la ideas del liberalismo original al dejarse llevar por los conceptos democratistas de su principal profeta, Rouseau, de acuerdo con los cuales la mayoría gobierna con la libertad que le otorga el poder supremo de la “voluntad general”, que en la práctica es el poder absolutizado de la mayoría. “Reducir a la obediencia por la fuerza a quien , dominado por su voluntad particular, rehúsa someterse a la voluntad general..., es, simplemente, forzarle a ser libre. Exigir la sumisión de la minoría a las leyes votadas por la mayoría, a las que, por hipótesis, la minoría no ha dado nunca su consentimiento, es realizar la libertad y no violarla” (J.J. Chevallier, Los grandes textos políticos desde Maquiavelo a nuestros días, Aguilar, Madrid 1955, 137-138). Sigue.../...

204 alecia, día

Liberalismo y democratismo (Unos argumentos para el señor Pravda y quiénes estén interesados) Viene del post #203 Es decir, mientras en el liberalismo clásico impera el principio de tolerancia y el respeto a las minorías, en el democratismo rusoniano predomina la ley de la “voluntad general”, representada por la mayoría, de modo que quien tiene la mayoría encarna la “voluntad general” y el inmenso poder que de ello se deriva. Según este principio, que fue aceptado como dogma por la izquierda europea, afirma Friedrich en La democracia como forma política y forma de vida, los girondinos votaron mayoritariamente la ejecución del rey en la guillotina, los montañeses impusieron el Terror, y los radicales de todas partes las “trágalas”, sobre todo en materia de laicismo y educación, que tanto han dañado la convivencia de muchas naciones. Esta es, precisamente, la diferencia sustancial entre la izquierda y la derecha clásicas. Mientras la primera, de filiación rusoniana, es democratista; la segunda, de espíritu anglosajón, es liberalista. Esta distinción es muy importante, porque el liberalismo entraña, por definición, la democracia, en tanto que el democratismo no supone, necesariamente, la tolerancia y el respeto a las minorías. Un saludo. Amigo Pravda y a quién le interesen estos temas. Me voy a permitir aconsejarles la lectura de: El Neopersonalimo Cristiano – Una teoría para la participación en la vida pública, de Vicente Alejandro Guillamón. Editado por San Pablo. Fin.

205 pravda, día

zepol Te has quedado sin mariscada... no me has descifrado lo que se comenta en ese folio 308 ;-) Pero, tienes razón, ese folio no existe. Es cierto, debería de estar al final del tomo I o al principio del II. El caso es que el tomo I acaba como debe y el tomo II empieza como ha de ser. Por lo tanto, si de verdad falta un folio y no es un simple error, falta un folio del tomo I que quitaron una vez lo tenían numerado. Hicieron fotocopias y lo volvieron a numerar con la intención de que colase. O, simplemente, es un error de la secretaria al numerar, que será lo más probable. (Ahora es cuando se me ve guiñando un ojo) Es decir, que no me creo que la secretaria, justo en el momento que debe poner más atención en numerar una hoja pues es el cambio de tomo, se equivocara. Pero, como aún no lo puedo demostrar, lo dejo como otra de esas casualidades del sumario.

206 Atonita, día

Belga#108,Darane #118 y Pravda: El informe al que os referís no aparece en la Pieza Separada de Leganés. Ignoro si está en el Sumario, pero en la Pieza no. Fijo. En la Pieza Separada de Leganés aparecen dos copias del Libro de familia de Ahmed Ahmidan, que figura como padre de Jamal. También se recoge una traducción al castellano de ese libro. En el original se encuentran registrados 13 hijos de Ahmed. De mayor a menor el orden es el siguiente: -Fátima -Mohamed -Mostafá -Jamal -Latifa -Abdelilah -Ounkaltoum -Badia -Rachid -Souad -Said -Youssef -Jabir Sin embargo, en la traducción se recoge otro más de nombre ilegible, que no logro ver en el original. Rahma aparece como nombre de la madre de los tres primeros. En el registro de los demás no se escribe el nombre, pero sí la fecha de nacimiento de la madre 1945 que coincide con la de Rahma. Saludos 11-M ENTIRA

207 pravda, día

señor alecia Supongo que esto entrecomillado es del muy canalla de Rousseau: “Reducir a la obediencia por la fuerza a quien , dominado por su voluntad particular, rehúsa someterse a la voluntad general..., es, simplemente, forzarle a ser libre. Exigir la sumisión de la minoría a las leyes votadas por la mayoría, a las que, por hipótesis, la minoría no ha dado nunca su consentimiento, es realizar la libertad y no violarla” Y se quedó tan pancho el muy fascista!!! La madre que lo trajo. Y, este Rousseau, no lo olvidemos es el gurú de toda la izquierda del orbe mundial. Así nos va. ¿O acaso nos creemos que lo de vaciar de sentido las palabras, retorcer su significado y coger deliberadamente el rábano por las hojas es de ZP? Rousseau, jop.ta!, escucha: Reducir a la obediencia por la fuerza a quien , dominado por su voluntad particular, rehúsa someterse a la voluntad general..., es, simplemente, forzarle! Y, además, es forzarle a lo que alguien, porque ha tenido más votos, le sale de los cataplines mientras otra mayoría no le quite del cargo. Me queman estos temas. Me voy con mis oficios que mienten menos descaradamente.

208 anpal, día

Hola a todos, Como ya sabíamos hace tiempo, lo van a intentar todo. El aceleron de disparates que vamos a vivir en los próximos meses dan miedo. 1.- Lo de encargar la letra del himno para antes de las elecciones. Es para buscar un motivo de enfrentamiento más. 2.- Al Presidente del Sevilla, cuando les convenga, lo detendrán para que preste declaración. 3.- Desconozco si se pensó así, pero Rosa Díez, viene decidida a acabar con Zapatero. Hará su parte de pinza como en su día J. Anguita. Creo que resta más al PSOE, de los que restaría entrando en el PP. Lo del voto útil que decía San Gil esta mañana, no es lo importante en las próximas elecciones todo voto que no vaya a Zapatero será un voto útil. 4.- Se manejan encuestas con una horquillas hasta 170 escaños para el PP. 5.- La desmovilización del voto de izquierdas en mayores de 45 años, es una realidad. 6.- Los intentos de movilizar el voto joven o radical que tan bien les funcionó el 14-M, les va a salir mal. Esa gente joven son españoles. . Estoy seguro de que es motivo de dsiputas

209 anpal, día

La abdicación es la solución Conociendo a Federico, creo que ha estado genial con la polémica que ha generado. No creo que sea casualidad y me explico. Si bien los nacionalistas, de acuerdo con el Gobierno, pretendían jugar con la Institución, para ver como estaba el tema de maduro y desviar la atención. Federico lo que ha hecho es ver el juego y lanzar un órdago. En toda España, la "pinza" o ataques desde la derecha y desde la izquierda contra el Rey, es la señal definitiva de que algo no va bien. El ciudadano medio comprende esto y la subida de su hipoteca, mejor que todas las explicaciones que demos sobre el 11-M. Además si la Institución es presionada, el Rey dejará de hacer gracias y transmitirá a todos la gravedad de la situación. ¿estáis de acuerdo?

210 yimenyi, día

Felicidades 2311

211 swing, día

Pravda Jajaja El Rousseau es del de "tó er mundo eh güeno", pero la sociedad le corrompe. Viva el buen salvaje. Y empezaron a rodar cabezas.

212 pravda, día

atonita Eso encaja, lo que me parece es que la tía de Jamal Ahmidan se ha de llamar también Rahma porque he visto que la madre de Bilal se llama también así. Gracias por la lista. Ahora ya sabemos que Bilal, Hamid y Hicham son primos. ¿Nos dejamos a alguien? zepol Se me olvidaba comentarte que creo fue Tormento quien ya dijo que faltaba ese folio 813. Se comentó que, al estar dentro de un informe de actuación con fotos de víctimas, se habría sacado del escaneado del sumario. Fíjate en la cantidad de huecos en blanco que tiene ese informe. jflp se indignó con la idea de que así se hiciera. Yo, también, ¿y si había algo en esas fotos que desconocemos?¿está por encima de eso el que aparezcan fotos de víctimas? Que esto es un sumario acerca del asesinato de casi 200 personas y caso 2000 heridos! Que lo que debe imperar es el esclarecimiento de la VERDAD por encima de cualquier otra cuestión! Si por mí fuera, no permitiría que se hicieran esas cosas. No creo que se hiera la sensibilidad de las víctimas el ver unas fotos y, sin embargo, estaría bien que todos pudiéramos ver la barbarie con la que nos enfrentamos. Así, quizás, sería menos sencillo para algunos olvidar lo ocurrido y pasar página. Nos tratan como niños siempre, dejamos que así nos traten. En fin.

213 zepol, día

pravda No había reivindicado la mariscada, pero ya que me lo pones a huevo: Folio 307: Encabezado: JUZGADO CENTRAL ... Cuerpo: DILIGENCIA DE ORDENACIÓN DE LA SECRETARIO JUDICIAL DÑA MARISCAL DE GANTE Y RUFAZA En Madrid, a CATORCE DE MARZO DE DOS MIL CUATRO. Visto el volumen adquirido por el presente tomo, para una mejor manejabilidad de las presentes actuaciones, fórmese nuevo tomo de las mismas que se encabezará con testimonio de la presente resolución. Así lo ordeno, y firmo, doy fe. Entiendo que el folio 308 debe ser una fotocopia del 307 o un nuevo escrito haciendo referencia al mismo. Ahora ya sabes lo que debe contener el folio 308. ¿Puedo escoger el restaurante? ;-)) ¿Qué te parece el folio 813? Sds

214 pravda, día

Swing De lo poco que he leído a Rousseau sólo he sacado incongruencias, falta de escrúpulos y justificaciones de todo tipo para tener al pueblo subyugado. Es un buen ejemplo de a quien sigue la izquierda... y lo malo, malísimo es que hemos dejado que estos miserables, enanos mentales y liberticidas nos digan lo que hoy es "políticamente correcto". ¿Desde cuándo hemos permitido que nos escupan a la cara y para más INRI lo justifiquemos? Desde el momento mismo en que vimos que se lo hacían a otros... y nos gustó. Libertad para Zougham, ya!!!!!!

215 pravda, día

zepol Me encantaría invitarte a esa mariscada... pero no cuela, cashondo ;) Fin del tomo I. Folio 307 Visto el volumen adquirido por el presente tomo, para una mejor manejabilidad de las presentes actuaciones, fórmese nuevo tomo de las mismas que se encabezará con testimonio de la presente resolución. Inicio del tomo II. Folio 309: Visto el volumen adquirido por el presente tomo, para una mejor manejabilidad de las presentes actuaciones, fórmese nuevo tomo de las mismas que se encabezará con testimonio de la presente resolución. Asi lo ordeno y firmo, doy fe. Lo anteriormente inserto concuerda bien y fielmente con su original al que me remito, y para que conste, en cumplimiento de 1o acordado y la formación del tomo correspondiente. expido la presente que firma en Madrid, a 14 de MARZO de 2004. Juestamente, el folio 309 es eso que decía el folio 307 que tenía que ser el encabezamiento del nuevo tomo. Por lo tanto, de lo que sí estamos seguros es de que, de faltar algún folio, no está entre esos dos. Te quedaste sin mariscada!... por este motivo. Habrá otros, seguro. :)

216 pravda, día

Me meto en la caja. Hoy no he dado un palo al agua pero, como siempre, ha sido un placer conversar con vosotros... Mañana, más... y mejor.

217 zepol, día

pravda Se han cruzado los post´s y ya me has contestado sobre el folio 813. Pero yo creo que tu conclusión es errónea, me explico: En algún sitio he leído que las imágenes incorporadas las había bajado de la red, y las únicas imágenes censurables en la red provenían de El Pozo. No creo que el propio Zurita se dedicara, durante su intervención, a hacer fotos con el fin de ilustrar su informe, tampoco creo que tuviera acceso a las fotos de la comisión judicial o de la policía científica. Me parece extraño que ¿el secretario judicial? se dedique a censurar imágenes ¿publicas? ¿Es el comisario Zurita un "tarado", incluyendo imágenes impublicables en su informe? Hechas estas consideraciones, ¿que te parece que parte del informe haya estado encuadernado con espiral y otra no? Espiral, folios 809, 818, 824, 827, 830-832 Con taladros, folios 806-808 Sin taladros, folios 810-817, 819-823, 825-826, 828-829 Eso sí, a píe de página, la numeración es correlativa del 2 al 23, faltando: La 13 (folio 821) que no sé que querían tapar, y la 5 que se corresponde al folio 813. Cuando analicé este relato (hace más de 1 año), este me pareció muy verosímil y coherente, pero en aquel entonces solo analicé su contenido y no las formas. También debo reconocer que entonces mi grado de "conspiranóico" no llegaba hasta estos extremos. ¿Qué opináis? Sds

218 zepol, día

pravda Ya se nota que no había leído el folio 309 Pero al menos queda claro que el 308 no existe En relación a la mariscada, yo he preguntado si puedo escoger el restaurante, no quién invita... ;-)) Buenas noches

219 calypso, día

"El PSOE rellena con esos y otros materiales su vacío ideológico, marca distancias siderales con la derecha, se abraza a los nacionalistas y busca caladeros de voto que había perdido o no había explotado. Ha sido una opción estratégica. Ni el PSOE ni Zapatero son ni dejan de ser republicanos. Son lo que en cada momento creen que les resulta más provechoso. Oportunistas (Cristina Losada) - http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39707.html Oportunistas sí, Cristina, en eso estamos de acuerdo (siempre lo fueron), pero también, oportunados (valga la expresión) : Al Guien les dio una oportunidad en 2004..., oportunidad que no habrían tenido de no ser por la bolchila, etc...

220 calypso, día

El liberal Aznar puso en peligro la Verticalidad de las Perras. Y el PSOE siempre usó las Perras para mantener y sostener la Verticalidad de la Transición de Franco a Polanco, es decir, la JEFATURA del ESTADO.

221 calypso, día

¿Cuántas entradas de usuarios únicos hay en el blog estos días pre-sentencia?. ¿De qué habrá servido que haya escrito aquí cientos de chorradas y, acaso, alguna cosilla con fundamento, alguna rara vez?. ¿Por qué le tiene miedo a la Democracia el pueblo español?. ¿Por qué se quitó Felipe del marxismo si nunca lo había abrazado?. ¿Por qué en los últimos treinta años no se ha alcanzado en España el Estado del Bienestar que las democracias europeas del Norte alcanzaron en treinta años después de la II Guerra Mundial, y eso que nosotros estábamos mejor en 1975 que la democracias del Norte en 1945? ¿Por qué no ha presentado todavía el PP un proyecto de reforma constitucional que acabe con la trampa de la Verticalidad del dogma "de la ley a la ley"?. ¿Para qué pregunto tantas cosas en una nación dirigida por la SILENCIOCRACIA partitocrática?. ¿Buenos días?

222 Tadpole, día

Buenos días: "Ibarretxe es un tonto del haba. Si ahora hubiera ese referéndum, la sociedad vasca diría que no. Su plan es una chorrada. El PNV no ha sido independentista en su vida. El PNV es una oligarquía sumergida, un aparato económico que no tiene ni doctrina ni líderes. ... Soy muy crítico con ellos y con su corrupción. Ellos me vinieron a pedir ayuda cuando se mascaba el golpe militar a finales de los setenta. Con mis armas les ayude a crear el M-35, un grupo de guerrilleros de élite cuya misión era tomar Euskadi en 48 horas si se producía el golpe. El PNV lo tenía todo preparado, pero cuando el golpe fracasó, ya no les hice falta." Xabier Zumalde, 69 años, @ El Cabra, primer jefe militar de ETA. http://www.20minutos.es/noticia/285545/0/banda/doctrina/tambor/ ¿Qué ha sido del M-35 que promovió el PNV con Franco ya muerto?

223 TheFlash, día

belga197 (#181) je je je eso se llama ‘wishful thinking’. Ya veremos si se imponen las tesis Vidal-Quadras/Mayor Oreja o las del ‘Rat Pack’ del PP: Gallardón, Costa, Feijoo, García Escudero y demás cuadrilla de ‘listillos-cerovotos’.

224 jflp, día

A ZP LE BENEFICIA EL DESAFIO NAZIONALISTA. "También interesante un articulo de ayer en la Vanguardia sobre la estrategia a seguir: nacionalismos tirando de la cuerda, el gobierno no pero si y a esperar la reacción del PP para tacharlos de radicales. Si no fuera porque esta más visto MrBean, se diría al ver las noticias de hoy que el que lo escribió tenía una bola de cristal. Lo peor de todo es que la misma película sigue colando. Enviado por carolo_1 el día 3 de Octubre de 2007 a las 22:50 (#158)" Esta puede ser la clave para las próximas elecciones. Siempre la misma película... ¡y cuela! Cuando el PNV estuvo a punto perder el poder por la pinza PP-PSE/PSOE, ante las elecciones decisivas adoptó la estrategia del miedo, basándose en un falsa equidistancia. Todo se basó en asustar a la gente de que un gobierno no nazionalista llevaría al choque y enfrentamiento brutal con Batasuna. Sólo ellos podían, en una situación de equidistancia, el regreso a los peores años de plomo con las manifestaciones, choques y enfrentamientos a diario en las calles, las muertes y bla., bla., bla. Además movieron a miles de afiliados para ir casa por casa, caserío por caserío, con este mensaje de miedo y movilizaron a la gente y GANARON. Esto coló. Lo más preocupante es que en Génova y en el PP del PV nadie reaccionó ante esta estrategia. Es más se cometió en incalificable ERROR de defenestrar a Iturgaiz, vencedor en las anteriores elecciones y vascoparlante, y sustituirlo por ¡el duro ministro del Interior, Mayor Oreja! con beneficiaban la estrategia del PNV "¡viene uno de Madrid para traer la guerra! El PSOE tiene unos excelentes analístas. Esos de los que carece el PP. Conocen la incapacidad de Génova para modificar estrategias. ZP va a aprovechar la situación. Sólo él, equidistante de unos y otros, podrá evitar el choque entre "el estremismo del PP y las demandas nazionalistas". Y como algunos no espabilen, COLARÁ.

225 calypso, día

El PSOE cuenta con unos excelentes ingenieros sociales. Conforme más roja ha ido siendo Zaragoza desde la muerte de Franco hasta hoy, más gente ha acudido a ofrendarle flores a la Virgen de El Pilar el 12 de octubre. Laicismo nacionalcatólico. De Franco a Polanco.

226 lloviend, día

¡¡¡ Qué viiivaaaa Mexico !!! http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=5781 Ay, no... que es Canarias... en fin... ;-)

227 Lo_Apare, día

TEORIA DE LA VACUNA… y DOCTRINA DEL TRASPLANTE… SOCIAL Y es que algunos “ingenieros sociales” sostienen la equivalencia entre el CUERPO HUMANO y EL SOCIAL… en las cosas de la salud. La inoculación de bacterias o virus previamente debilitados… refuerza el sistema inmunológico y revitaliza la salud del cuerpo… a costa de la pérdida… de una pequeñísima parte de las células que lo componen. Es decir que la salud… referida al cuerpo humano, sale reforzada e inmunizada de los previsibles ataques que pudiera sufrir. Se trata de una acción preventiva… en la que la muerte de una parte de las células del cuerpo… se asume como precio e a pagar… en aras a la salud del “colectivo” al que sirven… tales células muertas. El trasplante de la vacuna a la teoría de la ingeniería social… supone la aceptación de la muerte de una pequeña parte de los individuos que componen la sociedad… en aras a la salud colectiva del “cuerpo social”. La inoculación “preventiva” de agentes debilitados y convenientemente esterilizados… propiciaría el reforzamiento del sistema inmunológico social… resultando acotadas las victimas individuales inmoladas… justiprecio convenido… para la expropiación… en atención al ALTISIMO INTERÉS GENERAL… de la salud y el VIGOR del “cuerpo social”… resguardado YA de potenciales enemigos. Es el ingeniero “social” el que elige los enemigos para primero debilitarlos y más tarde eliminarlos… Claro que para elegir los enemigos, primero tiene que elegir los amigos… …Y lo que resulta mucho más importante… los efectos colaterales de la inoculación… El pequeño detalle de que las células abatidas en el “proceso”… tengan la condición de personas dotadas de derechos individuales IRRENUNCIABLES… e INDEROGABLES por quienes “gobiernan” el cuerpo social... pasa desaperbibido a estos doctores del TERROR… FASCISMO PURO Y DURO Del “siéntense conio” al “memma murga… por favor”. Un Saludo.

228 Repasmao, día

La cuota de cuota (o el viaje de Salgado a 1936) http://www.debate21.com/articulos_4811.html

229 Lo_Apare, día

LOS SILENTES Con el argumento de la carecencia de aportaciones novedosas, una parte de la “reserva intelectual” permanece agazapada…. apoyando con su lectura la causa de la verdad. Veamos lo conocido hasta hoy: Un golpe, soportado en un bombardeo mediático con aprovechamientos políticos… y acompañamientos asimétricos conocidos… ¿De verdad que no se pueden hacer aportaciones…? Hasta la noche.

230 calypso, día

Supongo que el personal está esperando a ver qué aportación hace Bermúdez a la causa del Cambio de Régimen..., si es que hace alguna, que yo qué sé...

231 yeda, día

LdP anuncia en la COPE que se va a poner el énfasis en la casa de Morata y en el propietario detenido desde el 2002, miembro conocido de Alqaeda. --- Y yo sigo: El brazo derecho de Abu Dahdah. El defendido de Yamila Pardo, la sobrina de Almunia. Compañero de ideología de Amer Azizi y de Said Berraj ...Relacionado con ETA ...

232 yeda, día

LdP Comentó además en la COPE que a los Alqaeda's fetén de Morata, ni siquiera se les llamó a declarar por el 11M. Lo seguro que se deberían sentir para que fuese el propio Abu Dahdah quien solicitase entrevista con el juez Garzón, durante la cuál descartó tener que ver con el atentado y dejó caer que conocía a Jamal Zougham de haber hecho negocios con él. ¿Fue a preguntas de Garzón o por iniciativa propia? ¿Por qué estaba tan seguro Abu Dahdah? ¿Manejaba datos sobre la protección de determinados personajes para que el atentado electoral o golpe de estado tuviera éxito?

233 1132CPCF, día

yimenyi ...muchas gracias, camPeón, San Francisco de Asís sí que fue un auténtico Hombre de Paz... que por su intercesión el Señor Todopoderoso nos conceda a todos los hombres la suficiente claridad de ideas para la convivencia pacífica y el respeto por los derechos de los demás... muy especialmente a las personas que por sus responsabilidades sociales tienen que elegir la ruta correcta... todos somos seres humanos deseosos de vivir en paz y felicidad,... ayudemos a los pobres y marginados,... que padecen el azote de la indiferencia de los "poderosos" para que pronto se restablezca la JUSTICIA en la Tierra.

234 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.303 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 278 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 141 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.280 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA al GAFE del PSOE

235 bungo, día

yeda: Iniciativa propia de Abu Dahdah y muy oportunista. Abu Dahdah tendría que haber ido a declarar ante Juanito del Olmo, que era quien "investigaba" el 11-M, y no ante Garzón, que fue quien "investigó" la Operación Dátil. Por qué quiso unir Abu Dahdah la Operación Dátil con el 11-M? viejos juegos de inteligencia. Repasando la declaración en el juicio oral del 11-M de Abu Dahdah te entran ganas de invadir Polonia y condenarle a otros 20 años más por liante y colaborador con la patraña. Si tienes a otros que lo hagan por ti, tú no te pringues. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

236 Arturete, día

D. Francisco - Paco - 1123 Muchas felicidades en tu día. No te saques demasiado la camisa por fuera,,,, que seguro que en algunas semanillas habrá mayor motivo de celebración,,,, y nuevos caminos por los que transitar. Un abrazo.

237 yeda, día

bungo Pero ya avisa LdP que el próximo programa va a sacar a relucir los extraños comportamientos de los dueños de Morata. Me dio rabia que FJL le cortó cuando LdP iba a suministrar más pistas. Habrá que esperar a los nuevos hallazgos, es evidente que el cerco se estrecha apuntando a los culpables y a los que viajaban subidos a su chepa.

238 mochuelo, día

EL MAGNICIDIO DEL 20 de DICIEMBRE de 1973 1/3 Yeda #77; Baldo198 #93 Como bien dice yeda: “Como ya comenté en otra ocasión, el artículo de Ismael Medina en vistazoalaprensa es el que, bajo mi corta óptica, me parece el más atinado y mejor documentado sobre el tema del asesinato de Carrero Blanco: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=... Llevo bastante tiempo siguiendo los artículos de Ismael Medina y me parece que está muy bien informado. Éste que apuntó yeda, creo que se me había escapado y me parece que el hilo conductor que se infiere de él nos permite ver más claras muchas de las cosas que están ocurriendo. Vuelvo a poner aquí el enlace como recordatorio y como sugerencia a los que no lo hayan leído. Repito: creo que es ALTAMENTE RECOMENDABLE su lectura Repito aquí mi post y añado algunos datos históricos, complementarios a vuestros apuntes sobre el asunto de Carrero Blanco. ......sobre lo de Carrero Blanco recuerdo las declaraciones de un diplomático español, José María Álvarez de Sotomayor, destinado en nuestra embajada en París, sorprendido e indignado porque el Gobierno Francés ofreció a España cerrar las fronteras para impedir que salieran de nuestro país los autores del atentado y sin embargo nuestro embajador en París decidió que no era necesario y los dejó escapar. Por lo visto, desde España tampoco se mostró interés por su detención. Dejaron que el asunto se tapara. (sigue)

239 Tadpole, día

Preguntaba antes ¿Qué ha sido del M-35 que promovió el PNV con Franco ya muerto? y me respondo (otra vez): “Simultáneamente, sin previo aviso, la instrucción del M-35, que después serían conocidos como los berrozis (elite de la futura Ertzaintza), pasa a manos de mercenarios británicos directamente contratados, según Zumalde, por el PNV. «Me llaman los míos: "¿Pero qué está pasando aquí? Nos han metido a todos a berrozis, nos han roto la organización, nos han mandado a un montón de borrachos mercenarios que sólo saben hablar sobre formas de matar». El Cabra no se desanima y monta el M-45. Un grupo similar centrado en la lucha contra la droga. «En el 83 hacemos saltar 20 o 30 tugurios. Además, tenemos la suerte de que reivindica ETA [se ríe]. Son acciones negras. De esas hemos hecho muchas. Y pido autorización al PNV para colgar a unos 10 traficantes, pero eso no me dejan».” http://www.elmundo.es/cronica/2004/445/1082981165.html Curioso que esto se aclare en Abril de 2004. Más curioso aún es ver que significa “acciones negras”: operaciones encubiertas para difundir mentiras deliberadas y "desinformación" con la finalidad de debilitar a un enemigo. Requetecurioso que en los 80, Zumalde diga del PNV “pero eso no me dejan” ¿Si le dejaron volar los prostíbulos? ¿Qué otras acciones negras le autorizarían?

240 mochuelo, día

2/3 El Ministro de Asuntos exteriores era, por aquel entonces: Laureano López Rodó (de junio de 1973 a enero de 1974) http://es.wikipedia.org/wiki/Laureano_L%C3%B3pez_Rod%C3%B3 Considerado como uno de los principales propulsores de la política de desarrollo de los años sesenta en España, su carrera política siempre estuvo muy unida a la persona del almirante Luis Carrero Blanco. En 1956, es nombrado secretario general técnico de la Presidencia de Gobierno por Carrero Blanco, a la sazón ministro de la Presidencia. En 1962 pasa a ser Comisario del Plan de Desarrollo, cargo que se eleva a la categoría de Ministro en 1965. En junio de 1973 al ser nombrado Carrero Blanco Presidente del Gobierno, se convierte en Ministro de Asuntos Exteriores, cargo en el que sólo estuvo unos meses, debido al asesinato de Carrero en diciembre de aquel mismo año. Poco después es designado embajador en Viena……. También se convirtió en uno de los más firmes partidarios del nombramiento del entonces Príncipe Juan Carlos como sucesor del General Franco al frente de la jefatura del Estado. El Embajador en Francia: Pedro Cortina Mauri (prácticamente seguro que era el embajador en Francia en el momento del atentado, pero no he podido confirmarlo plenamente) http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Cortina_Mauri Desarrolló su tarea como embajador de España en Francia. Ministro de Asuntos Exteriores en los dos gobiernos de Carlos Arias Navarro, fue el último Ministro de Exteriores de Franco y el primero de la Monarquía……… Durante su mandato al frente de la diplomacia española tuvo que hacer frente al grave problema de la descolonización del Sahara, y a la Marcha verde organizada por Hassan II de Marruecos. Padre del conocido empresario Alberto Cortina (uno de los famosos "Albertos", casado durante veinte años con Alicia Koplowitz). (sigue)

241 ELGURRI, día

El motorista traidor, en la radio "amiga" Gallardín, el babosón, quiere ponerle a Esperanza Aguirre un guardia de tráfico, para que no se interponga en su camino. Esto lo dice mientras se deja retratar junto a un cartel que indica la dirección a Moncloa. Claro que no posó para la foto... fue "espontánea", como su entrevista en la Ser, la radio "amiga", desde la que una vez más pide un huequecito en la lista de Rajoy. Yo le haría dimitir de la alcaldía y luego lo pondría en el último puesto de la lista al Congreso de Diputados por Madrid, con su casco de motorista. Deseo satisfecho y todos contentos. Pero, por favor, que no intenten colocarnos en su lugar a la Botella. Más cacicadas, no. Rajoy, prudente él, calla para no abrir una crisis en Génova antes de las elecciones. Para compensar este exceso de prudencia, quizá dos o tres políticos relevantes del PP deberían negarse a compartir lista con el traidor. No creo que haya que organizar una cacería de brujas, pero cada vez que un "infiltrado" quede al descubierto habría que sacarlo de la estructura del partido, sin contemplaciones. Mientras esto no ocurra, cualquier atractivo de los populares como formación política siempre estará lastrado de cara sus votantes potenciales. Si tanto "tirón" cree el baboso que tiene en la capital de España, bien podría ofrecer sus servicios como candidato al Psoe, que todavía no ha cubierto la vacante de Sebastián. En su día, la reacción de Jorge Verstringe al ver frustradas sus aspiraciones políticas fue mucho más honrada... No hace falta "cordón sanitario" alguno. El PP, cargado de gente meliflua, cobarde, hipócrita y traicionera, no tiene futuro. Y lo digo con pesar, porque no es bueno para España. 11-M = GALPE DE ESTADO

242 mochuelo, día

3/3 Gregorio López Bravo (muerto en el derribo efectuado por ETA del avión del monte Oíz el 19 de febrero de 1985) En 1969 … pasa a ser Ministro de Asuntos Exteriores. En su labor al frente del Ministerio trató de aproximar las relaciones entre España y los países del este de Europa, en especial la Unión Soviética, con la que no existían relaciones diplomáticas, consiguiendo la apertura de oficinas comerciales permanentes de ambos países en Moscú y Madrid respectivamente, pero se opuso a establecer relaciones con Israel. Después de la muerte del dictador, fue elegido diputado4 al Congreso por Alianza Popular desde 1977 al 29 de diciembre de 1978 en que renunció al escaño como protesta por la entrada en vigor ese mismo día de la Constitución Española. Murió en un accidente de avión cerca de Bilbao. http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_L%C3%B3pez_Bravo Según dice Ismael Medina: "Un amigo que conversaba frecuentemente con López Bravo me dijo que en las dos últimas reuniones lo encontró muy decepcionado ante el desarrollo de los acontecimientos políticos en España y le insinuó que estaba dispuesto a sacar a la luz graves secretos que conocía. ¿Acaso lo sabía alguien importante al que las eventuales revelaciones del ex ministro podían afectarle? Gracias por la atención. Es solo una pequeña contribución por si puede resultar de interés. ¿el Hilo Conductor? Carrero Blanco = Corona de Aragón = Monte Oíz = 23F = GAL = 11-M -------

243 TheFlash, día

LdP en La Linterna: ‘Yo si fuera Ibarretxe también estaría convencido de la superioridad de la raza vasca cada mañana tras afeitarme y mirarme en el espejo’ Ja ja ja cierto D Luís, el semblante del fulano trasmite inteligencia con tan solo mirarlo…ayyy menudo gebo.

244 TheFlash, día

2. Esa actitud satisfecha e ignorante propia de gente de la tierra se conoce por ‘la felicidad de ser un borono’ Borono=mazorca de maiz.

245 pravda, día

[Respuesta a zepol #217] No creo que el propio Zurita se dedicara, durante su intervención, a hacer fotos con el fin de ilustrar su informe, tampoco creo que tuviera acceso a las fotos de la comisión judicial o de la policía científica. Me parece extraño que ¿el secretario judicial? se dedique a censurar imágenes ¿publicas? ¿Es el comisario Zurita un "tarado", incluyendo imágenes impublicables en su informe? Hechas estas consideraciones, ¿que te parece que parte del informe haya estado encuadernado con espiral y otra no? Espiral, folios 809, 818, 824, 827, 830-832 Con taladros, folios 806-808 Sin taladros, folios 810-817, 819-823, 825-826, 828-829 Eso sí, a píe de página, la numeración es correlativa del 2 al 23, faltando: La 13 (folio 821) que no sé que querían tapar, y la 5 que se corresponde al folio 813. Cuando analicé este relato (hace más de 1 año), este me pareció muy verosímil y coherente, pero en aquel entonces solo analicé su contenido y no las formas. También debo reconocer que entonces mi grado de "conspiranóico" no llegaba hasta estos extremos. ¿Qué opináis? Yo opino que es muy interesante. Me chiflan esos extraños cambios en la encuadernación. Si corresponden a un mismo documento no tiene ningún sentido que se encuadernaran unas hojas con espiral, otras con taladros y las últimas ni lo uno ni lo otro... a no ser que se desmembrara ese informe, claro. Y si se desmembró debería de haber algún motivo por el cual se segregaran ciertas hojas del resto. Si a esto unimos que lo que vemos tiene una cantidad de "huecos" mayor que lo que hay escrito, es como para mosquearse. Todo en condicional, no tengo "armas" para asegurar nada pero, al menos, que no se nos escape que ese informe es "rarito". Muy bien, te has ganado, cuanto menos, elegir restaurante ;-)

246 Osiris, día

Bono, a quien sacan a pasear, se definió a sí mismo ayer en 59 segundos como un peón en un tablero de ajedrez, en referencia a su labor como miembro del PSOE.

247 pravda, día

Bungo Abu Dahdah tendría que haber ido a declarar ante Juanito del Olmo, que era quien "investigaba" el 11-M, y no ante Garzón, que fue quien "investigó" la Operación Dátil. ¿Puedes estar 100% seguro de eso que dices?¿Y qué hay de las distintas D.P que pululaban por ahí acerca de las personas que luego formaron parte del sumario 20/04? ¿Qué pudo ocurrir en el lapso que comprende desde que se abren esas diligencias previas y el momento en que se deciden incorporar a este sumario?¿Quién lleva la "investigación" en esos casos?¿El que lleva el sumario o el que lleva la diligencias previas? Y, para acabar, ma.monazo ;) ¿Qué día es hoy y qué prometiste la semana pasada? (pravda silbando)

248 bungo, día

pravda: tienes toda la razón del mundo para silbar, lo tendrás, excuse me :( De lo otro te digo que no tiene nada que ver con diligencias previas, Abu Dahdah decide ir a declarar voluntariamente ante el Juez Garzón que instruyó la operación dátil sobre lo ocurrido el 11 de marzo, para tal menester no necesita Garzón abrir en principio ningunas diligencias, le toma declaración y ya está, supongo que en ese afán de controlarlo todo. Pero lo curioso es que Abu Dahdah no decida ir a declarar ante JdO como ya he dicho antes que es el juez al que puede interesar lo que tenga que decir sobre el 11-M. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

249 zepol, día

pravda Ya es algo.... He encontrado la nota que buscaba, folio 831: Nota final: Dada la situación ... Todas las imágenes están bajadas de internet... Se corresponde al folio 23 del informe, con la firma del comisario y encuadernado en espiral. La firma parece la misma que en los folios 806 y 808. Otra curiosidad, el propio comisario es quien envía el informe al juzgado (f. 806). ¿Qué carajo ocultaron?

250 pravda, día

Sí, bungo, pero es todo demasiado extraño y descarado. Yo ya no entiendo nada de procedimientos judiciales. Debió de ser Del Olmo quien decidiera meter esa declaración en el sumario. Si prestó Dahdah declaración ante el juez Garzón lo tuvo que hacer en el marco de "algo" o, en caso de no haber ese "algo", abrir unas D.P en ese mismo instante. Pero no me creo que esa declaración de Abu Dahdah se hiciera en vacío. Si Dahdah decide declarar es para obtener un beneficio penitenciario, cuanto menos... por eso lo hace ante el juez que lo empuró y no ante quien investiga la causa sobre la que, en teoría, declara. Pero algún tejemaneje han tenido que prever para incorporarlo al sumario..., seguro. Te recuerdo que nuestro amado y nunca bien ponderado Garzón estaba, casualmente, sustituyendo al juez del j.c.i. 1 el día 18.3.2004 cuando estaba de guardia. Y abrió diligencias, como no...

251 Peonfer, día

Zurita ¿No fue el que descubre una mochila sospechosa en Téllez? ¿Ya no hacían falta mas mochilas y esta no fue necesario hacerla explotar, donde están las imágenes de la misma, quien la tiene, a quien pertenecía,....?

252 pravda, día

He encontrado la nota que buscaba, folio 831: Nota final: Dada la situación ... Todas las imágenes están bajadas de internet... Se corresponde al folio 23 del informe, con la firma del comisario y encuadernado en espiral. La firma parece la misma que en los folios 806 y 808. Otra curiosidad, el propio comisario es quien envía el informe al juzgado (f. 806). ¿Qué carajo ocultaron? Que la firma fuera de Zurita no quiere decir que la nota que hay al final de la misma sea suya. ¿Por qué tiene distinto tipo de letra juesto esa "nota final"? Aparte, es como para mandar a este señor a su casa despedido fulminantemente... ¿Hace un informe de actuación y tiene que sacar las imágenes de internet? Eso no se lo cree ni el Tato. Lo que ocultaron fueron las fotos. Como no las podemos ver no sabremos por qué. Peonfer ¿Te puedes explicar un poco más? Parece interesante...

253 carioca, día

Muere el periodista Carlos Llamas Carlos Llamas falleció esta noche, a los 52 años de edad, a causa de un cáncer El periodista zamorano era el director del programa Hora 25 de la Cadena SER, al que se incorporó en 1992 . dirigía desde hace quince años el informativo de la noche, Hora 25. Uno de los del agit-pro de los días aciagos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Descanse en paz.

254 pravda, día

Lo mejor que se puede decir de Carlos Llamas es que era del Atleti... Descanse en paz.

255 bungo, día

pravda: Pues eso, Abu Dahdah fue a ver a Garzón para hacer meritos y para otras muchas cosas más ;) que luego se utilizaron, incluyendo su declaración en el juicio oral. Esta mañana he visto una noticia en LD que ya ha desaparecido y que me pareció muy interesante. Geos y Militares españoles fueron contratados por la empresa de mercenarios Blackwater para Irak, dicen que fueron despedidos en cuanto zETAp llegó al poder. En noviembre y diciembre de 2003 se encontrarían en Irak trabajando de mercenarios, hummm! Por qué han quitado tan rápido la noticia de LD? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

256 carioca, día

Carlos Llamas La página web de la cadena SER en homenaje a Carlos Llamas escoge algunos de sus “mejores momentos”: el anuncio de la tregua de ETA, las vísperas de las elecciones del 11-M, la catástrofe del Prestige…

257 yeda, día

pravda Estimo que caben otras razones que las que planteas: "Si Dahdah decide declarar es para obtener un beneficio penitenciario, cuanto menos..." Una de ellas, parte del principio que Abu dahdah estaba al tanto de lo que iba a ocurrir, incluso de la tapadera (uso de cabezas de turco) y del objetivo perseguido que era laminar al pp. En este contexto, su declaración fue un elemento añadido que contribuyó al éxito de la operación planificada de ocultamiento. La pregunta es si también se coordinó con los de afuera de la cárcel, apuesto que sí.

258 Tadpole, día

TRABAJABAN COMO MERCENARIOS La empresa de seguridad privada estadounidense "Blackwater", cuestionada por su agresividad y abusos de poder en Irak, contrató a mercenarios españoles para misiones en el conflictivo país. Según asegura el rotativo La Gaceta de los Negocios, miembros del Geo, así como paracaidistas del Ejército español y soldados de la Legión, pidieron una excedencia temporal para trabajar en la citada empresa. Esos profesionales engrosaron las filas del ejército de mercenarios desde el año de 2002 hasta, como mínimo, mayo de 2004, cuando España retiró a sus tropas de Irak. (Libertad Digital) El diario del Grupo Negocios ha destapado que "Blackwater", la principal empresa de seguridad privada en Irak, gestionó con empresas de este tipo en España para conseguir "mano de obra" que pudiera vigilar a mandatarios y personalidades. Concretamente, las primeras contrataciones se produjeron en 2002 cuando militares procedentes de la Brigada de Paracaidistas y los Tercios de la Legión aceptaron la oferta de los mercenarios ante los elevados salarios que ofrecían, alrededor de setecientos euros diarios. En total, dos docenas de antiguos militares engrosaron las listas de los "Blackwater". A estos militares también hay que incluir miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, los Geo, que pidieron una excedencia durante ese mismo periodo para ingresar a la compañía, según explican desde el cuerpo. Sin embargo, no han sabido concretar el número de agentes que decidieron trasladarse a Irak de la mano de estos mercenarios. Esta situación dejó de existir cuando el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero decidió retirar las tropas de Irak. Entonces, y a consecuencia de las malas relaciones entre los gabinetes hispano estadounidense, los contratistas mercenarios optaron por dejar de contar con los Geo y antiguos militares españoles... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314663.html

259 yeda, día

bungo Respondimos casi al unísono. Leí la noticia. Pero la interpreté en el sentido que las tropas españolas se tuvieron que coordinar con ellos, dado que los trabajos de Blackwater se solapaban en la misma zona.

260 Tadpole, día

bungo el #258 es para tí ;-) no me cabían muchos más caracteres en él. A ver si encontramos la fuente de la noticia = La Gaceta de los Negocios.

261 yeda, día

Me callo. Ahora que tadpole la ha enlazado queda evidente que "españoles" trabajaron como mercenarios para blackwater. Es decir pagados y sin seguir mando ni jerarquía militar del gobierno español. Es extraño pero comprensible -en cuanto al sueldo- que se contrate durante las excedencias a personal militar especializado español.

262 belga197, día

Tadpole, Creo que la noticia no tiene mucha credibilidad. Blackwater, una empresa estadounidense, dudo mucho que le vaya a ofrecer a militares y policías españoles ese trabajo, teniendo a su disposición mano de obra abundante en su propio país e incluso en Gran Bretaña. Habrá montones de veteranos de la guerra del Golfo y otras guerras, con mucha más experiencia y encima hablando el mismo idioma.

263 Edmundo, día

Belga197 ¡Meeeeeck! Llegaron a poner anuncios en revistas españolas. Y era razonable, les interesaba tener a españoles que les pudieran servir de enlace con posibles tropas españolas en la zona.

264 bungo, día

tadpole: thanks ;) belga: Depende para qué los quisieran, no? yeda: parece a veces que tenemos las mismas perversas intuiciones ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

265 yeda, día

tadpole La original. http://www.negocios.com/gaceta/articleview/68316/%3E%3Cspan%20class=

266 bungo, día

Edmundo: Pienso como vos, madridista redivivo. No te olvides que has quedado hoy con tu ligue a comer, eh! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

267 bungo, día

más madera! http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5182 A ver qué pasa con el condimento de todas las salsas! Declarará su amigo el Gordo? Apuesto a que no. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

268 Edmundo, día

Qué bonita canción ¡Hoy hay paella...qué delicioso manjar...tiene de todo...sólo le falta caviar..!

269 yeda, día

belga197 La capacitación y preparación de los especialistas españoles ha gozado de buena imagen en el exterior. Si al hecho anterior le añadimos la proclividad o acercamiento del árabe hacia el español, se puede comprender el interés en contratar a personal de esta nacionalidad. (Lo que sigo sin ver, es que tiene que ver con el 11M).

270 bungo, día

yeda: Cuántos de esos ex mercenarios españoles se hallan ahora en las filas de la UME al mando de García Coll, jefe de la misión española en Irak? Sería interesante saberlo, no? y ahora ya sabes por dónde voy. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

271 Edmundo, día

Bungo #267 ¿Sabes a qué hora es la vista? Porque, en fin, la calle Génova va a estar de bote en bote: .-El CNI .-El Mossad .-La DEA .-La NSA .-La CIA .-La Direction General de Surveillance .-La Cuatro .-etc...

272 bungo, día

Edmundo: Qué rica la paella, pa ella y pa él y si no lentejas si quieres las comes y si no las dejas! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

273 Tadpole, día

belga197 #262 ¿Cómo sabes eso? Chilenos y colombianos de momento: Blackwater, which, of course, is a member company of your association, doesn't just have former Navy Seals, Delta Force, Special Forces operators. They've hired Colombian soldiers, Chilean soldiers. http://www.democracynow.org/article.pl?sid=07/09/18/140201 yeda #265 ¡Gracias!

274 belga197, día

yeda, Yo no digo que no tengan buena imagen. Solo digo que tienen mucho personal con experiencia real en ese teatro de operaciones (que los españoles no tenían). Lo que plantea Edmundo de servir de enlace con las tropas españolas puede tener sentido, pero en todo caso serían unos pocos. Yo tampoco acabo de ver la relación, salvo que los del CNI asesinados estuviesen trabajando para Blackwater. Y aún así tampoco le veo relación.

275 Asin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/04/espana/1191491884.html Sigue, Mariano, sigue dando vaselina, y ya verás como acabas al final... SAL AHORA MISMO Y PIDE LA DIMISIÓN DE LORENZO MILÁ POR LOS CONTINUOS "ERRORES TÉCNICOS" EN CONTRA DEL PP.

276 yeda, día

belga197 Me devano los sesos y aunque hago esfuerzos para "bungoriarme", sigo pensado igual que tu. No consigo encontrar los lazos con el 11M, porque los agentes del CNI no podían, estando en activo, trabajar con blackwater. Debo de estar corto de entenderas esta mañana. tadpole, a mandar, si puedo servir en algo.

277 Edmundo, día

Blakwater Blakwater tenía 164 chilenos en Irak en abril 2004 http://www.rebelion.org/chile/040416ec.htm Pero Guri no lo “sabía” http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1026&num=2#com171355 Y no “pensaba” que pudiera ser cierto lo dicho por CityFM hoy http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2169&num=10#com532771 Por cierto, en Faluya (Irak) en 2004, mataron a 4 de ellos, y los colgaron de un cable. http://www.aol.es/noticias/story/Firma-de-seguridad-Blackwater-criticada-por-un-incidente-en-2004/2282354/index.html Pero por lo menos les echaron una mano a las tropas españolas en Nayaf http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=446638&idseccio_PK=1007 Por cierto, recomiendo la lectura del último link…¿de qué me suena el General Fulgencio Coll?

278 ELGURRI, día

pravda Otra explicación para que Abu Dahdah acudiera de manera voluntaria a declarar es que se las vió venir y, para eludir la maniobra envolvente, se desmarcó de primeras de cualquier relación con los atentados que le quisiera adjudicar nuestra "inteligencia". Precisamente para evitar la actuación de los intoxicadores empeñados en buscarle las vueltas islamistas al 11-M y hacerle el juego a la versión oficial. Claro que a la vista de lo que se comenta, no parece haberle servido de mucho. O quizá sí, ya que al menos se libró de estar en la pecera. 11-M = GALPE DE ESTADO

279 jflp, día

Bungo. Respecto a Abu Dahda pasó una cosa curiosa. La fiscalía en el recurso ante el TS pidió la reducción de pena. Obviamente la reducción se aprobó y se le quedó creo que en 12 años, que con los beneficios penitenciarios supondrá que en na y memos estará en la calle. A Knorr, obsesionado como estaba con la conspiración y amenazas islamistas le estuve pidiendo que comentara algo tan sorprendente como que al jefe de al Qaeda la fiscalía pidiese su reducción de penas y tras mucho insistir respondió evasivamente. De su opinión personal, ni mu.

280 Brandaba, día

¿ Jefe de la UPM?

281 belga197, día

Edmundo, No me fío mucho de lo que cuenten en rebelion.org. En cualquier caso, en el supuesto de que sea así. ¿Y qué tiene que ver con lo nuestro?

282 Repasmao, día

ABC, 12 de marzo de 2004 http://www.debate21.com/articulos_4815.html

283 pravda, día

yeda, ELGURRI Hay muchos motivos que puedan explicar por qué se presentó Abu Dahdah en la A.N para declarar y hablar del manido takfirismo. Como bien dice yeda, bien podría ser que Dahdah estuviera en esto desde el principio y hubiera aportado cabezas de turco "a la causa". El fin último de su contribución sería cabar con el gobierno de un PP que hostigaba a sus correligionarios. Como bien dice ELGURRI, pudiera ser que, habiendo aportado cabezas de turco o no, ante la deriva que iban tomando las cosas, decidiera declarar cualquier cosa que le eximiera a él y culpase a los que ya estaban pringados que, de islamistas, tienen lo que yo de ultra sur. Pero el hecho, para mí, más importante no es saber por qué fue a declarar Abu Dahdah "motu propio" sino por qué declara ante el juez Garzón que, en teoría, ni lleva la causa. También estaría bien saber si Abuh Dahdah declaró por su propia voluntad o "por su propio bien" (nótese entonación Corleone). Seguramente, una mezcla de ambos, es lo que ocurre cuando los intereses de unos funcionarios corruptos de un Estado coinciden con los de aquellos que quieren dinamitarlo.

284 easycomp, día

Del enlace de Repasmao al artículo de Joan Valls, tirando de hemeroteca del ABC: Sobre el artículo que habla de unos hombres desayunando en un bar de El Pozo justo antes de las explosiones.... No creo que los terroristas fueran tan lerdos como para desayunar en un bar de las proximidades de la estación justo antes de atentar. A no ser que fueran mercenarios y media hora después de los bombazos estuvieran en Barajas. Y aún así, me extraña muchísmo. Y sobre el que habla del robo de explosivos no detectado por la Guardia Civil previamente al 11-M... Y la Operación Pipol? y Zouhier? Intoxicaban/mentían directamente a Santiago López?

285 AnaC, día

Aquí se habla de Blackwater. Entre otros aspectos, se comenta la gran cantidad de sudamericanos que tienen contratados: http://www.elmundo.es/papel/2007/09/23/cronica/2210938.html

286 Repasmao, día

Easycomp Lo único que me extraña es la reacción del dueño del bar.

287 belga197, día

Easy, Pero es que es verdad. No había ninguna denuncia de robos de explosivos en España. Sobre lo de la cafetería....lo que tú has dicho. Un poco difícil que desayunen en El Pozo minutos antes de las explosiones.

288 yeda, día

pravda La fecha de la solicitud es indicativa. Se estaba configurando y dando los primeros toques a la VO, jamal Zougham ya había sido detenido y era conveniente "apuntalar la mentira", Leganés estaba en marcha. "16-3-2004 20:38:34 El presunto responsable de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yardas, alias "Abu Dahdah", ha solicitado volver a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, informó su letrado, Jacobo Teijelo. El letrado añadió que ya ha presentado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el escrito en el que solicita formalmente la ampliación de la declaración de su defendido." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/18/enespecial/1079627104.html El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón mostró esta tarde entre 30 y 40 fotografías de ciudadanos árabes al presunto cabecilla de la célula de Al Qaeda desarticulada en España en noviembre de 2001, Imad Eddin Barakat Yarkas, 'Abu Dahdah', quien admitió que conocía a alguno de ellos de la mezquita de la M-30 de Madrid. También reconoció a Jamal Zougam, presunto autor material de los atentados del pasado jueves en Madrid, de quien dijo que le conocía del madrileño barrio de Lavapiés.

289 easycomp, día

Repasmao: Si, es verdad, es extraña. Posiblemente sí fue a declarar a comisaría. Y todavía no habíamos llegado a la detención del contubernio hindú/Zougham. Belga: la Pipol es anterior, y, en teoría, a Toro le incautaron 16 cartuchos de Goma 2 ECO y casi 100 detonadores, si mal no recuerdo. Hablamos del 2001. Y aunque la Policía Nacional no comunicó nada en tiempo y forma a la Guardia Civil, estos creo que ya lo sabían. En fín, llama la atención.

290 Repasmao, día

Habría que dar con el/la/los redactor/es de ABC de esa nota, así como con el dueño del bar. Sus declaraciones telefónicas a ABC me hacen sospechar que hay algo.

291 erskine, día

Pravda (#283) y quienes se han interesado por el tema de la entrevista Dahdah-Garzón. Declara (formalmente) en el marco del sumario 9/03 (Atentado Casablanca). A petición propia (¿) mediante la intervención de su abogado (comunicación ¿verbal/escrita? ante el JCI nº 5) de fecha 15 de marzo. Lunes, al día siguiente de las elecciones. Pero pese a realizarse la declaración (más bien llamaría entrevista) en el marco del proceso judicial antedicho, lo que termina incorporándose al Auto de Procesamiento, más de dos años después, es el invento de los takfiristas. Antes del Auto, PRISA ya exprimió esa declaración con lo de la “célula local influenciada por AQ”. La fórmula genial que se deriva de ahí. Y cuando los acusados, para sorpresa de la opinión pública, condenaron firmemente el atentado, PRISA sacó otra vez lo de los takfires, remitiéndose a un libro encontrado en Leganés. Cuando en Leganés, se encontraron varios ejemplares de EL PAÍS. Hay comentarios propios anteriores sobre el tema de los takfires. Que supongo que se podrán revisar. Lo más delirante es lo de su abogado. Líbreme dios de decir nada de un compañero. El derecho de defensa es sagrado. Pero ... Oviedo ... Exuperancia Rapu. Alucinante. Donde quiera que miremos, siempre sale lo mismo. Y como dice belga, parafraseando a Mayra, hasta aquí puedo llegar. Una de las mejores frases del blog. Un saludo. erskine

292 pravda, día

yeda No me digas que no es curioso que Abu Dahdad declarara el día 16 y, un día después, la UCIE abra las diligencias 8.470 ampliatorias de las 1.304 de la BPI. ¿Qué cerró las diligencias 1.304 de la BPI? Por otro lado, a Dahdah le enseñan como cuarenta fotos que, seguramente, sean las que constan en esas diligencias de la UCIE. También es curioso que, hasta que declaró Abu Dahdah, sólo se hubiera arrestado a los cinco magníficos del día 13 y..., ya está. A partir del 18 empiezan a arrestar a "tochichi": Zbakh, Oulad Ali, Chedadi, Trashorras, Berrak Soussane... Y, la declaración de Abu Dahdah, fue previa a todo esto... Pero es que, MIRA QUÉ CASUALIDAD!, Garzón fue quien abrió las diligencias 95/04 el día 18, con el arresto de los tres primeros... Oulad Ali, Zbakh y Chedadi. Suplió en la guardia al titular del j.c.ci. nº 1. Pero además, qué casualidad TAMBIÉN, estando él de guardia abre unas diligencias, las 94/04 acerca de un Mercedes color oscuro que es el hecho que CONCATENA las diligencias 1.304 de la BPI con las 8470 de la UCIE ya que, Mercedes era el cohe en el que, a la BPI, le dijeron que se había escapado Haddad. La tontería del mercedes, y las DP 94/04 abiertas SIN NINGÚN SENTIDO son lo que mete a la UCIE en la investigación OFICIAL. Blanco y en botella.

293 belga197, día

Easy, Sí, pero incluso con la de la Pipol seguía sin haber denuncia de robos en minas u otros sitios. Es más, ni siquiera la policía informó oficialmente (ni informalmente) al servicio de intervención de armas de la GC, como era su obligación. Y encima era 3 años antes y a priori en ese momento no tenía por qué tener ninguna relación. La Pipol tiene todavía mucho que contar.

294 Repasmao, día

Por otra parte, es interesante que ningún cliente del bar observara rasgos extranjeros en esos tres hombres.

295 calypso, día

Aldea (Fernando, creo), de la GC asturiana, ante Bermúdez, en el juicio oral: "...yo es que no creo que esa dinamita estuviera nunca en su poder..." (de Trash. y cía.)

296 easycomp, día

belga: Posiblemente tengas toda la razón. Erskine: Eso de ¿oviedo? en tu anterior post... no acabo de pillarlo. Era el abogado de Exuperancia? Lo siento, ando espeso.

297 1132CPCF, día

ZAPLANA: EL PSOE "SE PASA LA VIDA INSULTANDO" AL PP Zapatero cree que el vídeo de las juventudes del PSOE es "simpático" y defiende EpC El presidente del Gobierno ha calificado de "simpático" el vídeo que las juventudes de su partido han realizado para atacar a los que no apoyan "Educación para la Ciudadanía". Rodríguez Zapatero ha señalado que eso "ha llamado la atención y puede elevar aún más el debate". El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que el vídeo –que sigue a otro que presentaron en julio para promocionar su congreso con ataques al PP– demuestra el "gran nerviosismo" que existe en las filas del PSOE –al que acusó de "pasarse la vida insultando" a sus rivales políticos– ante la proximidad de las elecciones generales. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314671.html

298 1132CPCF, día

Arturete #236 No te saques demasiado la camisa por fuera,,,, que seguro que en algunas semanillas habrá mayor motivo de celebración,,,, y nuevos caminos por los que transitar. ...muchas gracias,... y que se cumpla pronto la inauguración de esos nuevos caminos, que tanta falta le hace a España. Un abrazo camPeón

299 yeda, día

easycomp Sí. es el mismo que el de Exuperancia Rapú.

300 yeda, día

Puesto que fue abogado de Exuperancia Rapú antes que de Abu Dahdah, sería lógico deducir que estuvo en contacto con la banda de Interior, los Argote, Vera, Barrionuevo, Goñi Tirapu, etc... Pero puesto que las coincidencias no vienen solas, Arroweco y Kolombo y claro, todoos Aqui hay una sentencia de 2005 en que los defensores eran Gonzalo Boye y Jacobo Teijelo.Mirar el documento y suena a estrecha relacion. El circulo se estrecha. http://premium.vlex.com/jurisprudencia/AP-Madrid/S... Enviado por tesi el día 17 de Febrero de 2007 a las 18:46 (#504) No resulta descabellado pensar que la declaración de Abu Dahdah fue preparada y coordinada con...

301 lead, día

[Fascismo de ERC] Ayer noche, en La Linterna de la COPE, Luis del Pino caracterizó a ERC como un partido fascista; César Vidal mostrá una cierta disconformidad, preguntándole a Luis porqué de tal afirmación a lo que éste indicó de que es un partido que se reclama nacionalista y socialista, además de alabar (y sus cachorros practicar) la violencia. César contestó que, en tal sentido formal, quizá,con sus dudas, sí se podía mantener la afirmación. Luis del Pino tiene toda la razón (aunque sería interesante oir los argumentos de César Vidal en sentido contrario). Antes de nada, sirva la afirmación (que C. Vidal compartirá por lo que dijo antes en el programa al recordar la ejecutoria de Mussolini, que está siendo seguida por Zapatero) de que el Fascismo, en sus vertientes italiana y alemana, por lo menos, es parte de la gran familia socialista, como recordó C. Vidal evocando la figura de Mussolini, que pasa de estar en el ala izquierda del partido socialista italiano a fundar su propio partido socialista, uno al que le añade la característica nacionalista, como el propio Mussolini confesó en los años 20 a un periodista americano. Los socialistas del resto de la familia siempre han intentado presentar a los socialistas-nacionalistas, es decir, a los fascistas, como la vanguardia brutal del capitalismo. Esa fue la línea de Wilhelm Reich ("La psicología de masas del fascismo"), del destacado miembro de la Escuela marxista de Frankfort Erich Fromm ("Miedo a la libertad")-y, sobre todo, de Willi Mützenberg, el gran inventor del agit-prop en la Komintern (Internacional Comunista, dirigida por Stalin). Son meras disputas de familia, como las de católicos y protestantes en los siglos XVI y XVII; es decir, disputas de los que pretenden controlar, en exclusiva, las mismas masas (clases medias y bajas en el caso socilista y masas cristianas en el otro caso).

302 mochuelo, día

Creo que LdP tiene razón: ERC es un partido fascista. Lo que ocurre es que en realidad el fascismo es un movimiento político de izquierdas, con matices, pero de izquierdas. Fidel Castro, además de Comunista, y por lo tanto socialista, también es nacionalista. Parte de su programa de ingeniería social era la expulsión de los gringos y no gringos, extranjeros en definitiva, que tenían propiedades o intereses económicos en Cuba. Y lo consiguió. Fidel Castro también es fascista

303 lead, día

[Fascismo de ERC] (II) El socialismo nacionalista (fascismo) comparte con la socialdemocracia la aceptación de actividades privadas, de empresas capitalistas que actúan en régimen de monopolio u oligopolio, aunque siempre reteniendo los gobernantes la superior iniciatriva y dirección del Estado en Economía. El socialismo estalinista(comunismo), como sabemos, estataliza totalmente toda la actividad económica, y todas las ramas de la familia socialista intentan controlar todas las demás actividades de la sociedad civil ( políticas, sindicales, culturales, etc.). De esa permisividad de la actividad económica privada procede la famosa acusación de "vanguardia y último baluarte del capitalismo" (que también podría hacerse del actual socialismo español, prácticamente la rama política del imperio capitalista Polanco). Ciertamente que la mayor contribución hecha por el fascismo a la propaganda antifascista de sus hermanos separados de la familia es el propio término de fascismo, que, a diferencia del nacional-socialismo de Hitler, no contiene la palabra "socialista", facilitando la acción de la propaganda dirigida a ingenuos y tontos útiles. Creo que, como el propio César Vidal señala permanentemente, los gobernantes actuales de Cataluña, todos ellos de la familia socialista, constituyen una formación nacional-socilista, incluídos el uso de la violencia política, el control de la prensa y la educación, y la ridícula parafernalia de los rituales patrióticos, incluído el homenaje constante al botifler (españolista) de Rafael Casanova. Terminar diciendo que el fascismo catalán tiene un buen compañero de viaje en el Norte, en el nacionalismo fascista vasco en el que ETA hace las funciones de administar terror callejero y político como los escuadristas alemanes de las SA de Ernest Röhm y de Fasci di Combattimento italianos, o de los escamots de ERC.

304 1132CPCF, día

70 MINUTOS DE ENTREVISTA SIN CORTES EN TELECINCO Zapatero echa mano de "testigos" para negar que se reuniera en secreto con Ibarretxe Setenta minutos de monólogo ante las cámaras, apenas intercalado de preguntas previsibles para su lucimiento. Sin cortes publicitarios, sin vídeos de apoyo, sin más planos que el suyo y, de vez en cuando, el de su entrevistadora. Así se ha presentado este jueves José Luis Rodríguez Zapatero en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, un magazine no político para una audiencia de la que el PSOE parece urgentemente necesitado. Amable, humilde, sonriente, amigo de todos, el presidente ha tocado todos los palos de su propaganda. Consciente de sus problemas de credibilidad, ha llegado a invocar a "testigos" y a poner a sus hijas como garantía moral de su palabra. "Tengo testigos" o "eso es tan cierto como que tengo dos hijas", ha dicho. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314703.html

305 1132CPCF, día

DEBATES EN LIBERTAD: LA AMENAZA IRANÍ Bardají, sobre un Irán nuclear: "Es una carrera a contrarreloj que estamos perdiendo" El horizonte de una República Islámica iraní con capacidad nuclear no es una ciencia ficción sino una realidad próxima en el tiempo. Quizás más de lo que pensemos. Es lo que constataron Rafael L. Bardají, director de Internacional de FAES; Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP; Mauricio Sánchez, redactor jefe de La Razón; y Rafael Ortega, analista de Defensa, en su participación en la edición del miércoles de Debates en Libertad: "La amenaza iraní" de LDTV, dirigido y presentado por Javier Somalo. Bardají, en este sentido, precisó que nos encontramos en "una carrera a contrarreloj que estamos perdiendo". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314673.html

306 lupa, día

Curioso ...... Uno de los padres del fascismo (italiano) y amigo de Benito Mussolini era Robert Michels (1876-1936), uno de los padres de las ciencias politicas modernas , famoso por su famosa "eterna ley de la Oligarquia". Fue miembro del SPD aleman desde 1903. Su teoria dice que el grupo directivo de una organización tiende imperiosamente a preocuparse por sus propios beneficios y privilegios , antes que perseguir los fines que promulga la organización como suyos.Intentan , segun Michels, controlar y adoctrinar a sus bases con la disciplina del partido incluso cuando la opinion generalizada y publicada de la organización persigue lo contrario. Como se nota que el tio conocia bien el Partido socialista italiano y al partido socialista aleman. Su "eterna ley de la Oligarquia" data de 1911. Fué miembro del PNF (Partido Nazionale Fascista) a partir de 1923. Pero vamos , tiene actualidad rabiosa.

307 Asin, día

Señores del PP y señor Rajoy: el próximo día que tengan que hacerle preguntas a Zapatero, ya saben, no acudan al Congreso de los Diputados: acudan a Ana Rosa Quintana. Porque estamos en un país en el que el presidente del Gobierno no da explicaciones en el Congreso de los Diputados, sino en un programa de televisión.

308 olasarep, día

Bungo, "Qué periodista famosísimo se encontró con gente de la Embajada Americana poco antes del atentado contra Carrero?" ¿Es "Janli", como dice jflp? Por cierto, en 1983 publica El País un libro sobre el asesintato de Carrero, "Golpe Mortal", prologado por Cebrián. Si Polanco y Cebrián consiguieran información importante sobre el atentado, ¿qué harían? ¿publicarla, o enseñar la patita para que algunos se enteraran que habían descubierto algo? ¿no negociarían con ellos? Baldo, Era Pedro Cortina Mauri el embajador en Francia al que seguido le hicieron ministro de exteriores. Un extrañísimo episodio ese de negarse a informar sobre el ofrecimiento de Francia para entregar a los etarras por la vía rápida. Volvemos a hoy: no hay co.jones para meter a los Albertos en la cárcel, uno de ellos hijo de ese Cortina Mauri. Se presiona al Tribunal Constitucional como sea, se cambia la doctrina de toda la vida sobre la prescripción, lo que haga falta. Y dicen que porque son amigos de Juan Carlos. ¿Saben algo del pasado? El que con seguridad sí sabía algo era el comandante Cortina. Algo que se me olvido poner, y es la información más importante que conocemos sobre el atentado contra Carrero. El comandante Cortina -compañero de promoción y amigo de Juan Carlos- era el jefe de la AOME (operativos del CESID) durante el 23-F. Sus coches coordinaron los diferentes vehículos de los asaltantes del Congreso. Cuando le preguntaron por ello en el juicio, respondió que también en el atentado de Carrero había coches de los servicios secretos en los alrededores. Dice Pardo Zancada -también en los serv. secretos del franquismo- que esas declaraciones "sonaron como un trallazo" en el juicio del 23-F. El comandante Cortina fue extrañamente absuelto en el juicio. Ni un rasguño. Había alguien en las alturas que seguía a diario el juicio (libro de Palacios). ¿Tiene algún parentesco este Cortina con los otros?

309 Articman, día

En campaña... otra vez Hoy es Jueves 4 de Octubre de 2007. Escribo un poco cansado de todo lo que ha pasado estos últimos meses. Solo voy a comentar un poco lo de hoy. Se presenta un nuevo video de las juventudes hitleri..., perdón, socialistas, acaban de presentar un nuevo video, de tanta calidad como el anterior, el del rugby. Y las nuevas generaciones del PP mirando a otra parte. No me extraña, son así, igualitos a sus mayores. ¿Y ésta es la derecha que daba miedo?¿Estos son los franquistas? Sigo, va el ZP y se tira más de 80 minutos dándose jabón a si mismo en la tele 5 esa. Y el PP mirando a otro sitio. Sigo pensando que quieren hacerse perdonar algo, pero me parecen indignos de recibir tantos votos como para que estén recibiendo tantas patadas. Dentro de poco empezarán a darle tambien los de Ciudadanos y los del partido del Savater. Seguiré esperando una señal de fortaleza, algo que me permita confiar en que todavía se puede recuperar éste, mi querido país. ¡Animo! ¡Queda tiempo!

310 olasarep, día

Aaiun, Luis Herrero cuenta en "El ocaso del régimen" (1995) que su padre recibió un informe contándole que en Torrejón se habían introducido 10 sofisticadas bombas lapa. Lo reproduce entero. Me pregunto cual es el efecto de una o dos granadas antitanque en los bajos de dos mil kilos de un dodge dart. Me pregunto si el vuelo que hizo el coche pudo ser producido por un explosivo colocado por inexpertos debajo de la calzada. ¿Como pudo dirigirse para producir ese vuelo del vehículo? ¿Como pudieron los etarras hacer coincidir la explosión en el momento en que pasaba el coche? ¿Con un tío apretando el botón, subido a una escalera, con decenas de metro de cable? ¿Es verosímil? ¿Cuál podía ser la manera de que quedará fijado que el atentado era etarra y cerrar el caso? No es mala idea que los servicios secretos organizan el asesinato del jefe del comando, atribuyéndolo a una venganza de la Armada, que con ello se queda satisfecha. ¿Y el resto del comando terrorista? ¿da lo mismo?.

311 olasarep, día

El terrorista del talante ataca de nuevo, haciéndo bolos por televisión, intentando hacer creer que es una persona normal, buenecito, con sus dos niñas. Desesperado está el hipócrita terrorista de que la estúpida opinión pública se de cuenta de quién es verdaderamente el que hablaba de terroristas suicidas el 11-M.

312 olasarep, día

Rajoy a ZetaP: "Usted está ahí por el 11-M"

313 olasarep, día

Lo_Apare # 178, "- TERRORISMO… vacuna contra el guerracivilismo. - 23 F… vacuna contra una de las alas que se había quedado fuera de la herencia del FRANQUISMO. - 11 m … vacuna contra la OTRA…" Muy sugerente. ¿Hablamos de la Otra?

314 calypso, día

Bacuna Zerbantes Bideo... Lástimas que Ana Rosa no pueda ni deba entrevistar a las hijas de ZP...

315 pravda, día

erskine Declara (formalmente) en el marco del sumario 9/03 (Atentado Casablanca). A petición propia (¿) mediante la intervención de su abogado (comunicación ¿verbal/escrita? ante el JCI nº 5) de fecha 15 de marzo. Lunes, al día siguiente de las elecciones. Pero pese a realizarse la declaración (más bien llamaría entrevista) en el marco del proceso judicial antedicho, lo que termina incorporándose al Auto de Procesamiento, más de dos años después, es el invento de los takfiristas. Ahá, sumario del atentado de Casablanca. ¿Era este sumario el que atendía al nombre Casablanca/Kenitra y en el que estaba siendo investigado Zougham porque tenía en Kenitra una propiedad? El mismo día después de las elecciones, a Abu Dahdah le da por escribir-comunicar mediante su abogado (que por lo que dices es como el perejil) que quiere declarar acerca de los atentados del 11-M porque, tal y como aparece en el link de yeda "conocía a Zougham de Lavapiés". Bueno, la cosa está clara. ¿Alguien sabe quién le convenció a Zougham para nosequé en Kenitra que fue lo determinante para que se le encartara en esa causa? Todo lo que digo lo hago de memoria por eso puede que esté meando bastante fuera del tiesto. Lo aviso.

316 swing, día

Celebrando aniversarios 1 Hasta que el 07.08.2000 | Patxi Rementeria, Ekain Ruiz Ibarguren, Zigor Aranbarri Garamendi y Urko Gerrikagoitia Agirre mueren en el barrio bilbaíno de Bolueta, al explotar el coche en el que circulaban y que se hallaba cargado con 25 kilos de explosivo, los etarras muy rara vez morían víctimas de sus propias bombas. A partir de ese momento, empieza a convertirse en habitual. Sobre todo en un comando. 24.07.2001 | Olaia Castresana fallece al explosionar diez kilos de dinamita, que estaba manipulando en un apartamento de la urbanización Puerto Romano de Torrevieja (Alicante). Otras 11 personas resultaron heridas. Olaia era amiga de Atxarte Salvador. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=131248 El siguiente comando Etarra se llamará comando Olaia, y a él pertenecen los miembros que atentaron, por ejemplo, contra Medina. La bomba no explotaba y lo hizo cuando el coche pasó por uno de esos baches que ponen nuestros ayuntamientos para que no tengamos “accidentes”. 24.09.2002 | Hodei Galarraga y Egoitz Gurrutxaga Gogorza mueren al estallar la dinamita que llevaban en una mochila cuando circulaban por el barrio bilbaíno de Basurto. Son otros etarras de la cuadrilla de Bilbao,porque eso parece que son, a los que también pertenece Txeroki y su novia Amaia y, por supuesto, Atxarte Salvador. Nace el comando Egoitz eta Odei. Estos son Aramburu y Echeverría, los etarras del callejón de Trash y el Hipercor de Pozuelo. Pero sigamos con la cuadri de bilbaínos. Parece que para celebrar el aniversario de la muerte de Olaia.

317 swing, día

Celebrando aniversarios 2 Parece que para celebrar el aniversario de la muerte de Olaia... 24-7-2004 Detenidos Josune y Asier tras ser conducidos por Atxarte Salvador. La pista que llevó a la Policía a propinar este golpe a ETA partió Atxarte Salvador Navarro. Los agentes tenían conocimiento de sus actividades desde septiembre de 2002 cuando murieron en el barrio bilbaíno de Basurto los etarras Odei Galarraga y Egoitz Gurruchaga al estallarles el explosivo que portaban en un coche. Las indagaciones sobre el entorno de estos dos terroristas llevaron hasta Atxarte Salvador, quien por aquellas realizaba labores de colaboración para el «comando» al que pertenecían los dos criminales muertos . Ante este hecho, la Policía no perdió los pasos de la joven y, así, dos años después, ha procedido a su detención http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=37230&id2=11483 ¿Qué hacía Salvador Atxarte? ¿Celebraba su aniversario ingresando en ETA o otra cosa? Esta es la respuesta de los jueces. El 19.07.2006, la Audiencia Nacional ha condenado a 14 y 13 años de prisión, respectivamente, a los etarras Josune OÑA ISPIZUA y Asier MARDONES ESTEBAN, por intentar reorganizar la infraestructura de ETA en Vizcaya. Una tercera acusada, Atxarte SALVADOR NAVARRAO, ha sido absuelta del delito de perptenencia a la organización terrorista, por el que la fiscal pedía para ella seis años de cárcel, ya que "no queda probado que esté integrada en ETA o que haya realizado acto de colaboración alguno".

318 swing, día

Celebrando aniversarios 3 En total, tenemos la foto de esos famosos 9 etarras. Parece que, salvo Asier Eceiza, el resto no tienen experiencia. Les explotan las bombas. El único atentado conocido de Josune y Asier(Mardones) es el del Alto de Herrera, contra la hertziana, y fue fallido. Siguiendo su tradicción pertenecían después al comando Arkaitz, nombre del terrorista muerto. Lo mismo ocurre con Txeroki, ese camarero que me servía la cerveza el sábado a la noche,¿en qué atentado ha participado?. Lo único que se supone que tiene es un cursillo de explosivos dado por Carasatorre. Este fue detenido oportunamente en diciembre de 2003 junto con Susper y sus famosos papeles y Gorka Palacios. De hecho,los etarras de Cañaveras tuvieron la primera reunión con Palacios y la segunda lo hacen ya con Txeroki. ¿Que pasaba con otros pesos fuertes de la banda? ¿Chivite, Esparza Luri y MobutU?

319 swing, día

Celebrando aniversarios 4 Mobutu Su actividad es la gran desconocida desde su llegada en septiembre de 2002, nadie sabe determinar su papel en la cúpula de ETA. ¿Habrá realizado en funciones el cargo de Jefe Militar, o tan solo era un segundón dentro del aparato logístico o militar?. Los tres (Chivite, Luri y Mobutu)fueron detenidos el día de Leganés. Está detención la hemos conocido después, con el escándalo de la negociación de febrero con Luri y la participación de Madariaga, los que estéis al tanto, el escándalo del chivatazo del Faisan. Si ha alguien no le queda claro lo explico, así como su larga trayectoria en el cobro del “impuesto revolucionario” y el trafico de lo que se lleve en cada momento por parte de “jubilados” de ETA. Al descubrirse Pepino no negó nada. Se limitó a cambiar la fecha que era un poco llamativa.(Leganés) En definitiva. Los etarritas de la foto son meros señuelos. Muy ideologizados. Troitiño es hijo del de Hipercor, uno de los de Cañaveras, primo de Gazteluzmendi...Son muy radicales y están contra el PNV, al que llaman españolista, pero no han podido poner esas bobas en los trenes. Les hubieran explotado. Otra cosa es la vieja guardia.

320 Edmundo, día

Buenas tardes chicos Este abogado del que habláis Jacobo Teijelo, ¿no tuvo ninguna participación en el juicio del 11M?

321 erskine, día

pravda (#315) Lo de Kenitra, lo desconozco. Sólo sé que así se denomina al sumario 9/03 (Casablanca/Kenitra), abierto por Garzón para controlar las derivaciones del atentado de Casablanca en mayo de 2003. Campaña de las elecciones autonómicas y municipales. No controlo ese tema. O sea que es posible que Zougam (por entonces ZAOUGAN, por lo de las transliteraciones) estuviera ahí. Pero no lo puedo confirmar. Mi impresión es que el protagonista del 9/03 es Sarhan. Como del 35/02 (ojo, puedo estar equivocado en la numeración, escribo de memoria) es Rabei Osman. Si alguien tiene localizado un enlace al Auto de Procesamiento de esos sumarios, y a los escritos de acusación de la fiscalía, si es que tales cosas han sucedido, los leeré con mucho interés. El 35/01 (Abu Dahdah) da muchas pistas, y eso que es muy anterior. Por cierto, ya que sale ERC mucho estos días, el representante de la "Casa de Cataluña" (Generalitat) en Casablanca por esas fechas, era Angel Colom. Un tipo encantador, el anterior secretario general de ERC, con la mediática Rahola, antes del asalto de los Carod y compañía. Curioso, no?. No me dirás que no es bueno lo de Dahdah y Rapú. Un abrazo. erskine

322 Tormento, día

pravda #187 1/2 Voy muy atrasado en ponerme al día respecto a los mensajes remitidos al blog y por eso tardo tanto en ofrecer mi opinión sobra la que expresas y, en parte, transcribo. Dices El hecho de que una persona sea igual a un voto, en esta nuestra mal llamada democracia ha sido pisoteada por la arbitrariedad de las circunscripciones electorales, por ejemplo No me parece acertado que quepa calificar de arbitrario un sistema democrático a través de las concretas circunscripciones electorales en las que, en un momento dado España se ha estructurado y organizado. Las circunscripciones electorales españolas son producto de una decisión legislativa, ciertamente que en el caso actual de nuestra Nación, emanada de unas Cortes en las que, asimismo ciertamente, un determinado partido gozaba de mayoría absoluta, obtenida por el voto. Se decidió en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que cada provincia constituyera una circunscripción electoral, que las Ciudades de Ceuta y Melilla se consideraran cada una circunscripción electoral y que, en lo que respecta al Congreso de los Diputados, se distribuyera su número en función proporcional a su población, así como que, en lo que atañe al Senado, en cada circunscripción se eligieran cuatro senadores fijos (contemplando la Ley Orgánica de mención particularidades para los territorios insulares y las de Ceuta y Melilla) y, además, en cada circunscripción, un Senador más y otro más por cada millón de habitantes del respectivo territorio, ¿es calificable esa decisión legislativa de arbitraria? Creo que no; podrá ser errónea (así lo parece ahora), pero no arbitraria, en el sentido más usual de los derivados del término arbitrariedad (decisión porque sí, porque me da la gana), pues, a mi juicio, se ha seguido un criterio en que ha primado la base geográfico-administrativa y poblacional, pero que tiene su razón, precisamente, ese criterio organizador que menciono.

323 carolo_1, día

Curioso lo de José Luis (ZP), tambien tiene testigos sobre este tema. Suena igual que los suicidas de los trenes. Para aclararlo dos posibilidades: - Quizas sobre el 11-M habria que preguntarle a sus hijas tambien. - Ponerle una denuncia como hizo Ibarra con el Mundo para que cite sus fuentes. Veremos cuales son sus testigos de toda confianza sobre estas conversaciones, cualquier dia se las publica Gara. salu2

324 ELGURRI, día

Cuestión de terminologías EMHO, la diferencia entre el fascismo italiano, el nazismo alemán y los nacionalsocialismos periféricos que nos aquejan está en la praxis marxista. En Cataluña predomina un nacionalismo radical de izquierdas que, promovido por el PSOE-PSC, se ha impuesto a ese nacionalismo burgués y tradicionalista que tan simpático le caía a Aznar. Del mismo modo, o al menos de manera parecida, el nacionalismo vasco, más beato y folclórico que otra cosa, ha sido superado en Vascongadas por la implantación de un estado de terror alimentado y utilizado por el PNV, partido caciquil que a su vez ahora está siendo arrastrado por la riada, a causa de la alianza del entorno etarra y el PSOE-PSE. Dicho de otra manera, los fascistas y los nazis no eran "rojos". Más bien se trataba de sistemas totalitarios emanados del socialismo y con un fuerte tinte nacional en los que el marxismo, en concreto el comunismo, estaba perseguido a muerte. La fiebre del nacionalismo separatista en las regiones españolas antes mencionadas está fomentada por unos HdP (se entiende, creo) que lo que quieren es cargarse la Constitución y la nación española desde la izquierda. Y para eso se valen de los nacionalistas burgueses que durante décadas no han tenido reaños para plantarse por sí mismos y decir "nos vamos", entre otras razones porque vivían muy bien a costa del resto de los españoles. El hecho es que el PSOE, tras fracasar como partido socialdemócrata, ha dejado a un lado el constitucionalismo que lo ayudó a resucitar sus siglas del olvido, para volver a las andadas del golpismo y la traición que históricamente lo caracterizaron. 11-M = GALPE DE ESTADO

325 Tormento, día

pravda #187 2/2 Añades ¿Por qué me gusta entonces el término anarquía? Por lo que conlleva de que, por encima de uno, sólo está la ley y el Estado, por ende, ha de ser minimizado hasta su mínima expresión: gestor y garante de que los ciudadanos nunca dejen de serlo. Perdona pero tenemos conceptos distintos del término “anarquía” y su significación. Yo lo entiendo, contrariamente a lo que transcribo de tu mensaje, como insometimiento a ley y a organización política, y, si existen éstas, actuación tendente a su destrucción o desaparición. Anoche tuvimos una reunión de PPNN aquí y algunos entendían inicialmente que decía una gracieta al expresar, nada más decirse que se iba a tratar sobre una concreta propuesta, que me oponía para, a continuación, seguidamente, preguntar que de qué se trataba y su razón. Me esforcé en explicar por qué no era una gracieta y, pienso, se entendieron mis explicaciones. Sin duda me extralimito al invadir, desde mi perspectiva, tu mundo conceptual y, por tanto, la formación cognoscitiva, empírica e intelectual que ha originado esas tus expresiones pero --tengo la seguridad de que admitirás la licencia que me tomo para dar la calificación a esa situación, o, mejor dicho, comportamiento vital-- para mí, desde esa mi perspectiva a la que aludo, eres inconformista, no anarquista. Eres nuestro pravda.

326 erskine, día

PEQUEÑA RECTIFICACIÓN #321 Esto me pasa por no mirarlo, temía que se me consumiera el tiempo de enviar. Corrijo la numeración relativa a Rabei Osman. Y amplío información. "Por otro lado, otro grupo estrechamente ligado al de MAYMOUNI fue el de MOHAMED EL EGIPCIO (objeto de las PREVIAS 53/2002 del Central N° 5). vinculado a aquél a través de SARHANE EL TUNECINO. En este otro grupo estarían BASEL GHALYOUN. FOUAD EL MORABIT AMGHAR, los hermanos ALMALLAH DABAS y, en general, todos aquellos vinculados con el local de Virgen del Coro. A través de MOHAMED EL EGIPCIO y de MOURAD CHABAROU, se volvería a la relación con el GICM, ya que en su huida, MOHAMED AFALAH y, probablemente, MOHAMED BELHADJ, habrían estado en el domicilio de MOURAD en Bélgica (revelación de las huellas de AFALAH en el domicilio de MOURAD -mueble de la televisión-) y parece claro, según el procedimiento belga, que MOURAD estaba vinculado al GICM en ese país. En cuanto a la figura de los hermanos ALMALLAH DABAS y de su grupo afín a la calle Virgen del Coro, se puso de manifiesto la vinculación de éstos con la célula de ABU DAHDAH, germen de su formación en España y en donde se "curtieron" ideológicamente gran parte de los implicados en el 11-M. A ambos grupos anteriores (MAYMOUNI y MOHAMED EL EGIPCIO), estaría también relacionado el llamado GRUPO DE LAVAPIES. (investigado en las Previas 396/2002 y el Sumario 9/2003 del Central N° 5), un término que alude a aquellos individuos, liderados por JAMAL ZOUGAM y en donde estarían MOHAMED CHAOUI, MOHAMED BAKKALI, ABDELAZIZ BENYAICH y todos aquellos ligados a las peluquerías de ese barrio madrileño donde (...) Su vinculación al 11-M parece ser más bien ideológica que operativa y, en todo caso, de apoyo y cobertura logística, sobre todo en la adquisición de material necesario de telefonía." Lo siento. Puse "sumario 35/02" donde debí poner PREVIAS 53/2002. Pero siempre es lo mismo. "Todo judicializado y centralizado". erskine

327 zetano, día

1132CPCF Al Cesar lo que es del César. Coincido en que tiene magníficos post y hasta conociéndole, logra sorprenderme con sus investigaciones. Pero se lo curra él; yo no he hecho nada Y como lea esto me llevaré una bronca ;)

328 erskine, día

Qué pasa. Me he quedado solo?. Por favor, los del ONO ese que pueden ver el programa de Luis, que retransmitan en directo. Reconozco que estoy muy nervioso con lo de las tarjetas. Quién será en molinillo de las tarjetas. erskine (muy nervioso, casi alterado)

329 swing, día

Tadpole#239 A mi me sorprendió que todo el mundo puso el foco sobre el famoso museo de ETA y nadie destacó ese hecho escandaloso. ¿Cómo? ¿Qué el PNV ha hecho atentados en nombre de ETA? ¿Qué se reía con eso de ...como ETA nunca miente....jajaja. Y lo que eso significa es importantísimo y explica las cosas que estamos viendo, desde el nacimiento del comando Argala en el 78. Uno de los primeros pubs volados fue el Valentino-hoy Katu kale, el más clásico de Barrencalle y de los primeros,si no el primero de Bilbao-. Yo solía ir al salir de clase. También al Txitrro y a Lakuntza a los conciertos. ¡ETA! ¡Deja alguna discoteca! ¿Qué es ETA?

330 lloviend, día

Alguien que está en un puesto de "confianza" como lo es un político. Cuando tiene que prometer "por sus hijas". Debería dimitir. Nadie se merece eso. Es una humillación. No somos dignos... dimita por favor ;-)

331 Osiris, día

Con la Z. Presidente del Gobierno que llamó a los medios de comunicación para informarles sobre la presencia de terroristas suicidas el 11-M.

332 tesi, día

Edmundo 320# Jacobo Teijelo es el abogado de Andres Mauricio Soto, el chileno que se buscaron para "maquear" el skoda y al que luego "expulsaron" justo antes de declarar .

333 Edmundo, día

Erksine Creo que el programa de hoy tratará de algo que rima con tarjeta.

334 Osiris, día

Lleva la R. Presidente del Gobierno que brindó por su triunfo electoral mientras España estaba sumida en el dolor.

335 Edmundo, día

tesi #332 Comooorrrr!! Osea que este pollo (Jacobo Teijelo) fue el abogado de: Abbu Dahdah La Exuperancia de PJ El chileno del Skoda ¿No tuvo que ver con ninguno de los "islamistas" de la Pecera?

336 tesi, día

Edmundo. No se de que te sorprendes. Si fuese el circo price se me abriria la boca pero respecto al circo del 11m, es todo tan previsible a la vez que terrible, y vuelvo a reiterar... "Cuando se elimina lo imposible, aquello que queda, por improbable que parezca, ha de ser la verdad", Sir Conan Doyle.

337 olasarep, día

Erskine, El programa de hoy no trata de las tarjetas, sino de la casa de Morata. Lo dijo el martes por la noche en City FM. Aunque como las tarjetas se supone que se activaron en Morata puede que hable de eso. No creo.

338 Edmundo, día

Se empieza quemando fotos... Se continúa ahorcando muñecos... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/04/espana/1191505618.html Todo, por supuesto , en para defender la libertad de expresión y abrir el debate sobre la imposición de la monarquía en los países catalanes "Las provocaciones irán en aumento en las próximas semanas..." LdP

339 Edmundo, día

Perasalo Me has fastidiado mi adivinanza del #333 :( Tesi Pues puede que haya más, porque no sé por qué me viene a la memoria algo de hace tiempo, sobre cierta "colaboración" con abogados defensores...

340 Tormento, día

Sigo con mi lenta actualización. Sobre el ignoto folio 308, pensad en qué puede contener el no menos ignoto folio 1 (aunque nada hay que descartar, pienso que obedece a la misma razón). Ahora bien, opositando a la mariscada de gorra o boina, le digo a pravda que en ese folio (el 308) existía una Diligencia de Constancia de lectura del blog de Luis y todos los comentarios a sus hilos. Terminaba con una "Nota Final" del siguiente tenor: ¡J.der! y, para no quedarme atrás, mariscada a quien demuestre documentalmente que no es así. Sobre los folios demás que faltan, autosuscribo la reprimenda de jflp en su post 128 de 25 del pasado mes de septiembre, respecto a la ausencia en el Sumario de ciertos reportajes fotográficos, aunque en mi descargo quizá sólo me quepa decir que no justificaba que no se unieran al Sumario las fotografías, simplemente trataba de ofrecer una explicación, lo más lógica posible, al salto existente entre los folios 510 a 541 y 546 a 565. El informe del “autobombo” (folios 806 a 831, con sus ausencias y textados) tiene “tela”. En un estudio que estoy haciendo, aún no había llegado al Tomo IV, pero me lo anoto para cuando llegue. Gracias

341 pravda, día

Tormento Este tipo de conversaciones sobre lo divino y lo humano requieren una cerveza de por medio... ;) Cuando digo que las circunscripciones electorales son arbitarias, es porque, por donde lo mires, es arbitrario el "motivo" que las justifica. Ponte en el punto de vista del ciudadano. Yo, lo que jamás he podido elegir, es el lugar en el que nazco, ¿tú pudiste? Desde ese punto de vista, el fundamental pues es el de quien vota, la circunscripciones territoriales son la mayor de las arbitrariedades. Me podrás decir que mucha gente reside en otros lugares que no son su lugar de nacimiento, es cierto, ¿pero lo hacen TODOS EN LIBERTAD? Me refiero, por ejemplo, al País Vasco. Fíjate, el mero hecho de crear diferencias entre los españoles por la cuestión geográfica lleva a la perversidad por la cual, si haces tu "feudo" insoportable para quienes van contra lo votado por la mayoría Y CONSIGUES ECHARLOS, mayor es el "peso" en tu región y te aseguras más escaños. Miel sobre hojuelas para los nacionalistas. Las armas que usan se las hemos puesto en las manos nosotros, que hay que ser gili... Si aceptamos que nos dividan por el lugar donde pacemos no podremos, conceptualmente, quejarnos si nos dividieran según el color de nuestro pelo, tampoco lo elegimos pero... siempre nos podemos teñir, ¿no? ;) Y vale, admito que lo que tú consideras "anarquista" parece lo correcto. Es por ello por lo que ya no me consideraré anarquista. Me quedo con "anarquizado", tiene un componente volitivo que me pone... :) En el fondo, lo único que pido es que el Estado se reduzca a la mínima expresión y que, los políticos, sean más apreciados en tanto en cuanto más poder deleguen en los ciudadanos y nos dejen de dar por saco haciendo de padres... Mayoría de edad para las sociedades, ya! Basta de tutelas y, la sociedad que se hunda, que se aguante, por imbécil, entiéndase "imbécil" por lo que significa: bisoño-jóven (im-bécil: sin bastón=no viejo)

342 hastalav, día

Edmundo, perasalo...bandidos: me habéis quitado la ilusión. Como "furgoneta" rima con "tarjeta"... :-P

343 olasarep, día

Edmundo, Provocaciones alentadas ¿por quién? Esas provocaciones que los servicios secretos no quisieron parar con Juan Carlos delante ¿para qué sirven? ¿No será para sostener la teoría de la pinza? ¿Cómo intentar desacreditar a FJL cuando pide la abdicación de Juan Carlos? Una bonita manera es tratar de igualarlo con los terroristas callejeros de ERC. La pinza. Para poder hablar de la pinza es necesario que salgan a los medios los terroristas callejeros. ¿Quién les mueve? Menuda zarzuela.

344 Tormento, día

Mi #340 tenía previsto haberlo con pravda # 196, 205 y 215; zepol # 200 y 213 Subsano la omisión y pido perdón, mucho pendón, muchísimos pendones

345 Edmundo, día

Imbécil imbecillis= débil (sin bastoncillo por no tener fuerzas de mantenerse de pié) http://www.elalmanaque.com/febrero/1-2-eti.htm :-))))

346 Arturete, día

¿A que hora estará el Dir. Gral. del C.N.I. apostado frente a una enorme pantalla de TV digital extraplana y con LibertadDigital sintonizada zapateando y apurando una copa mientras espera a que D. Luis del Pino se aproxime otro poco más a cerrar el círculo?. Sldos. 11M entira.

347 yeda, día

pravda Cuidemos los términos y las palabras. http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2007/10/el-canibalismo-puede-devorar-al.html El debate oportuno que repasa tus cuestiones con Tormento, y a quien suscribo totalmente. El anarquismo deriva en despotismo. erskine, Como comenta perasalo, LdP ha vuelto esta mañana en la cope, a invitarnos a ver las nuevas revelaciones sobre Morata y su propietario de AL qaeda. No ha hablado en la introducción sobre tarjetas.

348 olasarep, día

Pravda, Tormento, NIG Ese número que aparece en el Sumario. Tres fuentes bien informadas de la lucha antiterrorista me dicen que hay que leerlo al revés: GIN. General de Información, un grupo ultrasecreto de la CGI que controla cada sumario de interés para el régimen. Vale, Belga, no te enfades, se me ha ido la olla conspiranoica. En serio, me dicen que es un número que no sirve para nada. Que el programa de los juzgados lo asigna automáticamente, que ningún usuario sabe para que sirve, que es un cachondeo. En principio, estaría pensado para que en un futuro se pueda conocer de donde procede un asunto en cada una de las instancias. Pero que no funciona por ahora, mejor olvidarse de él. También me informan que en la Audiencia Nacional no se utiliza el programa "Libra", usual en los juzgados. Que se usa el programa "Minerva", aunque es muy parecido al "Libra".

349 Edmundo, día

Hastalav Y con bicicleta, y con peta-zeta... ;) Olasarep Sí una zarzuela: "La verbena de la perdiz" ó "Agua, azucarillos y acetona". Arturete A las Diez estará Sáiz al frente de la telez :D

350 Arturete, día

Gracias, Edmundo.

351 olasarep, día

baldo #622. Parió la abuela. Así que Jose Antonio Zarzalejos Altares, el padre de Zarzalejos, era director de seguridad adjunto cuando el asesinato de Carrero. Circulos concéntricos que confluyen en el 11-M. Y consejero del CGPJ en 1990 a propuesta de Fraga y Arzallus. Se van explicando muchas cosas. El inane Jose Antonio juancarlista sabe lo que defiende.

352 Osiris, día

Acaba en O. Presidente del Gobierno que, cuanto menos, encubre a los autores del 11-M.

353 belga197, día

perasalo, En todo caso la campaña antimonárquica se ha podido desatar para que coincidiese con la publicación del libro de Luis Herrero, más que con los comentarios de FJL, que son consecuencia de lo uno y lo otro. erskine, ¡Ja!, retransmitir el programa ahora que puedo estar cómodamente en el sofa delante de la tele. Ni de coña. :-) Por cierto, que alguien la semana pasada dijo que había anunciado que hoy se hablaría de las tarjetas. Tarjeta es lo que le voy a sacar a LdP como repase el programa de la semana pasada y le pille en renuncio. :-D PS: Tarjeta rima con caseta. :-) Y con otra cosa.

354 belga197, día

Edmundo, ¿a las diez o a las once? ¿hablamos en hora peninsular o canaria?

355 olasarep, día

Peligro, en Genova se les ha encendido la bombilla: "Rajoy dice que el PP está formado "de currantes" como él mismo" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314708.html Así que un registrador de la propiedad es un currante como los millones de currantes que irán a votar. ¿Es tonto o le hace la campaña Pepiño? Hace unos días nos contaron los ejes del PP para la campaña electoral. El tercero era presentar a Rajoy como un hombre con más formación y preparación que ZetaP. Si va a presumir de ser registrador de la propiedad lo lleva claro. Ahora le da la vuelta y alardea de mono y bocadillo. Con tal de estar en babia hacen lo que sea.

356 olasarep, día

Belga, Coincidimos. El libro de Luis Herrero les ha alborotado. Y lo sabrían hace tiempo. Me lo he comprado para ver si sale algo más de lo publicado en El Mundo: Suarez decía que un día tendría que ir a Zarzuela a pedir la abdicación, el recuerdo de los 10.000 millones del Sha, Sabino Fernandez Campos con papeles en la notaría por si le pasa algo, Lara chantajeando para que le diera un título nobiliario....

357 pravda, día

Edmundo Me la tenías guardada... ;) Yo siempre pensé, y así me lo enseñaron, que imbécil era jóven porque se refería a aquéllos que andaban sin bastón. Ahora me vienes tú diciendo que ese "in" tiene, en este caso, el significado de "en"... no s´´e, no sé. yeda Tú me conoces y sabes que no es al anarcocapitalismo a lo que tiendo, de hecho, ni sabía que existía. Quiero un país que no coarte las libertades de la gente siempre que estas libertades no invadan las de otros, nada más. Quiero un imperio de la Ley que sea fuerte, no por el caracter coercitivo de ésta sino por el respeto que a ella tienen quienes aceptan cumplirla. Sólo trato que no se vea la idea de concepción de un régimen ideal desde el punto de cómo hacer para que la gente viva mejor sino desde el punto de vista de cómo hacer para que la gente pueda decidir que es lo mejor para sí mismo y no tengan que venir otros a decirnos qué es lo que queremos. Ese es mi lado "anarquista", el que nace de la concepción de que el mejor político es el político sin Estado, el político sin poder. ¿De verdad piensas que m i concepción derivaría hacia el despotismo? Pero si es lo que trata de evitar!!! ¿Has conocido a algun déspota sin poder? Edmundo En serio, me dicen que es un número que no sirve para nada. Que el programa de los juzgados lo asigna automáticamente, que ningún usuario sabe para que sirve, que es un cachondeo. En principio, estaría pensado para que en un futuro se pueda conocer de donde procede un asunto en cada una de las instancias. Pero que no funciona por ahora, mejor olvidarse de él. Pues en el sumario funcionaba. Según un escrito se refiera a uno u otro asunto tiene un NIG definido...cuestión aparte es cuándo desaparece ese NIG de algunos folios y por qué. Gracias por la información.

358 Tormento, día

pravda # 341 Por supuesto que esa conclusión de preciso --ante cervezas-- calibramiento del sexo de los ángeles va a tener lugar. Con sesudas discusiones al momento de tomarnos la primera, y menos sesudas en las siguientes, ¡no? Te confirmo que voy el 10. Te llamaré cuando llegue

359 Arturete, día

Perasalo: Sin duda sabes que cualquier Registrador se ha quemado las pestañas, y ha dejado más dioptrías ante un flexo que el 99,5% de los españoles. Sin ir más lejos, yo no fui capaz y abandoné. Al menos lo supe dejar rápido. Tampoco creo que haya muchos españoles que le hayan dado tantas veces la vuelta a España como Rajoy,,,, y seguro que el 90% comen más en casa que él. Trabajar no es sólo cuestión de sudores. Sin duda sería fácil encontrar a miles de encantadores de serpientes, feriantes, que encandilarían al electorado durante unos meses, tipo Mario Conde en su momento, sin ir más lejos, y ya ves cómo acaban esas historietas. A Rajoy se le puede pedir que transmita más brío, más energía, que tenga propuestas más ilusionantes,,, sin duda,,,, pero más trabajo....., no sé, no sé. Un abrazo.

360 pravda, día

Perdón, la última parte de mi post anterior era para perasalo.

361 swing, día

Perasalo ¿Cuántas bombas había puesto ETA antes del atentado de Carrero? La suerte del principiante;-)

362 olasarep, día

Arturete, No pongo en duda el trabajo que se necesita para ser Registrador de la Propiedad -ya me gustaría serlo-, otra cosa es el trabajo posterior -que ya me gustaría-. No se si Rajoy trabaja poco o mucho, sospecho que el Marca le ocupa su tiempo. En cualquier caso, no me negarás que ponerse como ejemplo de trabajador normal es un disparate. Y basar sobre eso una campaña, un suicidio. El mismo suicidio que sería presumir de tener mejor formación de ZetaP. Ya lo hizo Fraga en su día, seguramente porque tenía que cumplir con su papel de perdedor. La popularidad de un registrador de la propiedad es perfectamente descriptible. Hablo de popularidad.

363 filos60, día

“EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” Hemos dedicado mucho espacio y tiempo al “POLVO ROSA”, y nada o casi nada al “POLVO AZUL”. Personalmente creo que es un tema importante y que puede dar mucho juego. He pretendido hacer un trabajo centrado en la muestra nº 1, con las limitaciones debidas, por supuesto, dejando la puerta abierta a un posible estudio (si es que hubiere materia para ello) sobre el “polvo azul”. Es posible que encontréis errores y que surjan nuevas dudas. Habrá tiempo para aclararlo. Y antes del envío: no sé si hacerlo de una vez y todo seguido (son unos doce posts) o por partes. Saludos.

364 calypso, día

Tener en cuenta que la intención de Valeyá y del jefe del CNI (oráculos ambos de los verdaderos traidores) cuando declaran en vísperas de la sentencia que del 11-M no está todo aclarado, no es otra que sostener, mantener, prolongar, alargar la duda, el misterio, el enigma, la incertidumbre..., etc., de forma premeditada, deliberada y perversa, con el fin de intentar conjurar posibles errores cometidos por ellos durante los últimos tres años y medio y, de paso, retener y custodiar a su favor la angustia social al respecto (necesidad de Justicia) en beneficio propio de los golpistas. Los ingenieros del terror cuentan con GPS's sociológicos de ultimísima generación.

365 olasarep, día

Swing, ¿Qué era ETA antes del asesinato de Carrero Blanco y qué es después?

366 filos60, día

1/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” 1.- “EL POLVO ROSA” INFORME PER. MUESTRA Nº 1 A) Recogida de vestigios: (pág. 49-50 del Auto) d) Sub-lnspector del C.N.P. con carné 54.868. T.E.D.A.X. tren de la Estación de EL POZO y mochila/artefacto explosivo del andén de la Estación de El POZO (29 de junio de 2004) Se recogieron los vestigios que pudieron del lugar, trasladándose dichos vestigios o muestras a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. e) Sub-lnspector del C.N.P. con carné 65.255. T.E.D.A.X. mochila/artefacto explosivo del andén de la Estación de El POZO (29 de junio de 2004) También procedió a la recogida de los vestigios correspondientes, que fueron trasladados al Servicio Central de Desactivación de Explosivos para su análisis. B) “El INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS”, puede verse en: http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.muestras.explosivos.pdf. 1.- Examinemos el apartado “ANTECEDENTES”. A) Se dice que reciben tres bolsas de plástico, conteniendo: 1.- Un polvo rosáceo con un peso total de 4 gr. 2.- Una sustancia blanquecina apelmazada, con un peso total de 2 gr. 3.- Una sustancia blanquecina apelmazada con un peso total de 3 gr. B) Se solicita el resultado de los análisis de las muestras nº 2 y nº 3 para el cotejo de ambas. ¿Por qué se entrega la muestra nº 1, si se piden los análisis de las muestras nº 2 y nº 3 para su cotejo? C) Alguien ha escrito a mano y sobre el Informe Pericial algunas anotaciones: 1.-“polvo extintor” sobre la muestra nº 1. 2.- “Kangoo” sobre la muestra nº 2. 3.- “cotejo” sobre la muestra nº 3. 2.- Los Peritos analizan las muestras que les presentan. 3.- Si la muestra nº 2 es de la Kangoo, y la nº 3 pertenece a un “cartucho indubitado”, ¿Por qué se entrega la muestra nº 1, perteneciente a un vagón de un tren atacado, y no se solicita su análisis? Sigue…

367 filos60, día

2/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” 4.- En el apartado denominado “DETERMINACIONES EFECTUADAS” aparecen las personas que se hacen cargo de las muestras recibidas, Facultativos y Técnico del C.N. de Policía con Carné Profesional: Nº 9: Don Manuel Escribano Nº 11.- Doña Isabel López Cidad. Nº 47: Nº 179: (Nótese que los dos primeros Facultativos intervendrán también en el famoso “Análisis del Bórico”.) Se especifican las técnicas empleadas en los análisis. 5.- En el segundo folio aparece el capítulo RESULTADOS: “Por las técnicas analíticas empleadas en las muestras núm. 2 y 3, se identifican los mismos componentes, en concreto: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO Y METENAMINA. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que las muestras número 2 y 3, son de las mismas características.” 6.- El “INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS” aparece fechado el día 11 de marzo de dos mil cuatro, por LOS PERITOS, no apareciendo sus firmas. Da la sensación de que han sido borradas. 7.- ¿Por qué mandaron la muestra nº 1 (del Foco 3 de El Pozo junto con dos muestras no propias de trenes para analizar las dos últimas? Se supone que los TEDAX habrían analizado ya la muestra nº 1. 8.- Resulta sorprendente que la muestra nº 1 proceda del Foco nº 3 de El Pozo (vagón nº 5, CR240). Los subinspectores 65255 y 54868 recogen vestigios y los envían a la UCDE para su análisis (pág. 49 del Auto) y se supone que lo analizaron. “No se detectó ninguna sustancia digna de mención” en el Foco nº 3 (Pág. 85 y 119), ¿Pero aparecerá algo posteriormente en la muestra nº 1 que sea relevante? Sigue…

368 filos60, día

3/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” CONTESTACIÓN A LA SOLICITUD CON EL ITP 173-Q1-04 “El referido Informe 173-Q1-04, de la COMISARIA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, SERVICIO DE ANÁLISIS CIENTÍFICOS, LABORATORIO QUÍMICO-TOXICOLÓGICO, fechado el 12 de marzo de 2004, es el siguiente: "INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS” ANTECEDENTES Procedente del Servicio Central de Explosivos, se han recibido (...), las siguientes muestras: 1.- Una bolsa de plástico transparente de cierre hermético, conteniendo en su interior un polvo de color rosáceo, con un peso total incluida la bolsa de 4 gr. 2.- Una bolsa de plástico de idénticas características a la anterior, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peto total de 2 gr. 3.- Una bolsa de plástico de las mismas características a la anterior, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peso total de3gr. (...) De lo recibido se solicita: "el resultado de los análisis de las muestras núm. 2 y 3, encaminados al cotejo de ambas". (...) RESULTADOS Por las técnicas analíticas empleadas se identifican: Muestra n° 1: SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO. Muestra n° 2 y 3: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y CARBONATO CALCICO. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que las muestras número 2 y 3, son de las mismas características. (...)"” (Pág. 153 del Auto). Sigue…

369 olasarep, día

Los altos traidores en el PP Lo siento, para deprimirse un poco más, pero conviene saber lo que hay. Fraga se destapa hace unas semanas, apostando por perder las elecciones, que son decisivas para España y lo sabe, no chochea. En el inicio fundó AP con Godsa, lleno de infiltrados de los servicios secretos. Los servicios secretos también refundaron el PSOE, pero a este le dieron el papel de ganador. Herrero de Miñon, que fue presidente o medio presidente por unos meses, es desde hace tiempo un asalariado de la antiespaña, con su premio Sabino Arana y las mamandurrias de Andorra. Dejemos a Verstringes, Gallardones, etc. Otro expresidente del partido: Antonio Hernández Mancha. Otro traidor en la cima. En junio del año pasado publicó un artículo en El PIS: “España no se rompe”. Será a su pesar, porque bien que trabaja para ello. El artículo, una joya de argumentos especiosos al servicio de los que quieren romper España: “Por tanto, apuntalar una estrategia política sobre la base falsa de que "España se rompe" constituye el peor error en que en el día de hoy puede incurrir el Partido Popular. O el PP pone tierra de por medio respecto a los púlpitos predicadores de esta catástrofe de apocalipsis milenarista, o, en su soledad, y en su quijotesca defensa de esa desventurada y débil doncella que al parecer es la unidad nacional, verá alejarse las posibilidades de ganar las próximas elecciones, pese a las facilidades que la errática política del actual Gobierno le está deparando. Pero flaco servicio le hacen aquellos que -empezando por el propio Aznar-, deseosos de lavar la propia imagen, que consideran manchada por la forma como los sacaron del Gobierno, se niegan a mirar de frente el futuro, empeñados como están en conducir mirando hacia atrás por el espejo retrovisor del 11-M.” http://lasombradeaznar.blogspot.com/2006/06/antonio-hernandez-mancha-ex-presidente.html Con este PP se explican muchas cosas.

370 filos60, día

4/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” OBSERVACIONES: a) En el Auto del Juez no aparece el capítulo “DETERMINACIONES EFECTUADAS”, ni los números de los Peritos (9, 11, 47 y 179) ni las técnicas analíticas empleadas. b) Capítulo “RESULTADOS”: Aparecen los componentes de la muestra nº 1, que no se pedían, y que en el Informe del día 11 no estaban. c) Si no se hacen nuevos análisis, y no se especifica que se hagan, ¿Cómo puede aparecer un nuevo elemento en las dos muestras? ¿Cuatro expertos peritos no lo vieron ni lo intuyeron el día anterior? ¿No les pareció raro? No existe ningún tipo de observaciones. TÉCNICAS EMPLEADAS EN EL 173-Q1-04: - Análisis organoléptico. - Extracciones - Extracto seco - Vía húmeda clásica. - Microespectrofotometría Infrarroja por Transformada de Fourier. - Microscopía electrónica de barrido y microanálisis EDAX. - Cromatografía de Capa Fina. - Cromatografía de Gases con detector de Espectrometría de Masas. - Cromatografía de Gases con detector FID. - Cromatografía de líquidos de Alta Resolución con Detector D.A.D. - Difracción de Rayos X. CAMBIOS Y MUTACIONES: 11-03-04: Informe SOBRE TRES MUESTRAS (S/N). La muestra nº 1: polvo rosáceo de extintor. No se solicita su análisis y no se realiza. 12-03-04: Informe SOBRE TRES MUESTRAS: 173-Q1-04. La muestra nº 1: polvo rosáceo de extintor. No se solicita su análisis y se refleja la siguiente composición: sulfato amónico y fosfato amónico diácido. Marzo-2007: Nuevos análisis por OCHO PERITOS. (Juez Bermúdez) La muestra nº 1: polvo rosáceo de extintor: se realiza su análisis obteniendo: nitroglicerina, nitroglicol, DNT y nitrato amónico, componentes del Tytadin, una marca registrada… según Libertad Digital del 31-03-07. Sigue…

371 olasarep, día

Por supuesto, el artículo traidor de Hernandez Mancha para romper España, jaleado en los medios progres, por si quedaba alguna duda: http://www.elpais.com/articulo/elpporopi/20060622elpepiopi_6/Tes/Espa%C3%B1a/rompe http://www.escolar.net/MT/archives/2006/06/espana_no_se_ro.html http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=5198

372 filos60, día

5/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” M-1 (Informe Pericial de 16-05-07) Procedimientos de preparación de muestras: - Disolución en agua y solventes orgánicos. - Microextracción en fase sólida (SPME): pdms/dvb/carboxeno. Técnicas analíticas: - Cromatografía de gases con detección por espectrometría de masas (GC/MS), trampa iónica y cuadrupolo. Ionización química y mediante impacto electrónico. Columna de 5% nilmetilpolisiloxano. - Cromatografía de líquidos de alta resolución con detector de diodos (HPLC/DAD). Columnas: PRONTOSIL Hypersorb ODS, ACE 3 CN, ACE 3 Phenyl y TRACER Extrasil ODS2. - Difracción de rayos X (XRD). - Electroforesis capilar (EC). - Microscopía óptica (MO) - Microanálisis por energía dispersiva (EDX). - Espectroscopia de infrarrojos por transformada de Fourier (FTIR). Resultados obtenidos: La sustancia pulverulenta es sulfato amónico y dihidrógeno fosfato amónico mayoritariamente. Esta composición química se corresponde típicamente con la de un polvo de extintor. Se detectan como componentes minoritarios: 0.0022 % p/p DNT, 0.014 % p/p nitroglicol, 0.0034 % p/p nitroglicerina, 0.08 % p/p dibutilftalato y se identifican nitratos. Todos estos componentes minoritarios, en principio, son ajenos a la composición original del polvo de extintor. OBSERVACIONES: ¿Cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Por qué los resultados son tan diferentes? ¿Se han empleado técnicas distintas? ¿Y cual es la opinión del Perito nº 47, participante en ambos análisis? El cruce de datos de los Informes S/N, Q1, Q2, y Acta de Ratificación puede aportarnos alguna pista: a) En el Informe Q1 no se solicita el análisis de la muestra nº 1 (polvo rosáceo), y sin embargo reflejan sus componentes, sulfato amónico y fosfato amónico diácido. Sigue…

373 filos60, día

6/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” b) El porqué de un análisis no solicitado, y aparentemente sin razones objetivas y escritas, es lo que hace que pueda buscarse alguna razón subjetiva: JUSTIFICAR LA REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS 173-Q1-04, que añadiendo la prueba analítica Difracción de Rayos X, nos dicen que apareció carbonato cálcico. Sabemos que esa prueba no era necesaria para haberlo obtenido, en caso de haberlo habido. ¿Pero cómo iba a ser Goma2 Eco sin carbonato cálcico y con metenamina? Imposible, y máxime cuando había aparecido la bolchila con Goma 2Eco. ¿Puede demostrarse que se realizara antes el 173-Q1-04 que el 173-Q2-04, sin tener en cuenta el nombre de los informes? Se necesitaba realizar otro Informe, el Q1, sobre el SN, y así se “ampliaba” el número de muestras analizadas. ¿De dónde procede el polvo rosáceo (muestra nº 1) con DNT y NG? Sabemos que en los análisis mandados hacer por el Juez Gómez Bermúdez han aparecido: nitroglicerina, nitroglicol, DNT y nitrato amónico, los cuales son componentes del Tytadin. Pero surge una pregunta: ese polvo rosáceo de extintor o es el resto del analizado el 12-03-04 por la Policía Científica en el Informe 173-Q1-04 o es una sustancia entregada directamente por Tedax el 26-01-07 para su análisis sin haber pasado por la Policía Científica el 12-03-04. Son dos posibilidades con consecuencias distintas. Si son restos del Informe Q1, los Peritos no realizaron las mismas pruebas que efectuaran después los OCHO PERITOS encomendados por el Juez G. Bermúdez. Si no pudieron hacerlas en 2004, deberían explicar el porqué. Y si pudieron hacerlas y no las hicieron, indica falta de profesionalidad. Sigue…

374 filos60, día

7/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” Si esos polvos rosáceos no pasaron por la Policía Científica el 12 de marzo de 2004, no pudieron ser analizados ni ser restos de análisis, por lo que no puede ser considerada como muestra nº 1 del Q1, y habría que explicar por qué siendo polvo de extintor del mismo foco han dado resultados tan diferentes. Veamos: Nuevo problema de investigación: origen del polvo rosáceo Datos objetivos: 1.- 11-03-04: Informe S/N. se entregan 4 gramos de polvo rosáceo de extintor a la Policía Científica. No se solicita su análisis y no se hace. Sustancia intacta. 2.- 12-03-04: Informe 173-Q1-04: Se entregan 4 gramos de polvo rosáceo a la Policía Científica. No se solicita su análisis, pero se ofrece su composición ¿Qué cantidad de sustancia se gasta? En el caso de no haberse hecho los análisis, no se habría gastado absolutamente nada. 3.- El día 12 de Enero de 2006, el jefe de la Unidad Central de Analítica, don José Andradas Heranz firma un documento (folio 71.572 del Sumario) que envía a la Unidad Central de desactivación de Explosivos y NRBQ, sobre el asunto de Solicitud de Muestras Núm. 2 y 3, correspondientes al Informe Pericial de N/Ref. 173-Q1-04: “…solicita se realice un análisis cuantitativo de los componentes de las muestras 2 y 3 del Informe del Laboratorio Químico nº 173-Q1-04, muestras que fueron remitidas a esta Comisaría General por esa Unidad en escrito de fecha 11 de marzo de 2004, sin número de referencia, las cuales fueron devueltas en fecha 15 del mismo mes con el informe realizado a petición de esa Unidad, 173-Q1-04 y registro de salida 3.468. Se… 4.- ¿Se devolvió el resto de ese polvo rosáceo? No consta en ese documento. ¿Estará en otro? Sigue…

375 filos60, día

8/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” 5.- El día 26 de enero de 2007, la UCDE entrega al Perito nº 47 y a la Inspectora 82.667, para efectuar los análisis ordenados por el Juez G. Bermúdez: - Muestra nº 1: vestigio en polvo color rojizo, recogido en el foco nº 3 de El Pozo, con un peso bruto de 3´488 gramos. - Muestra nº 2: 3´221 gramos de restos explosivo Kangoo. - Muestra nº 3: resto cartucho de muestra patrón. - Muestra nº 4: restos explosivos bolchila. - Caja cartón con etiqueta en la que figura…”Muestra nº 2 y nº 3 ...correspondientes a los análisis del Informe 173-Q1-02” 6.- En la caja anterior no iba la muestra nº 1. Por lo tanto, ¿Se devolvieron los restos del polvo rosáceo? ¿Cuándo y cómo? 7.- De los 3´488 gramos entregados a los 8 NUEVOS PERITOS, han guardado 1 gramo para nuevos posibles análisis. Por lo que han utilizado 2´488 en sus pruebas. 8.- Si de 4 gramos del Informe Q1 hubieran gastado también 2´488 gramos, jamás hubieran quedado 3´488 g, que son los que se entregan a los nuevos peritos. Por lo que las pruebas no pudieron ser las mismas, ya que la sustancia a analizar era diferente. ¿Cuál es la explicación del gramaje del polvo rosáceo de extintor? 4.- En la pág. 153 del Auto vemos que el referido Informe 173-Q1-04, de la COMISARIA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, SERVICIO DE ANÁLISIS CIENTÍFICOS, LABORATORIO QUÍMICO-TOXICOLÓGICO, fechado el 12 de marzo de 2004, es el siguiente: "INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS" El capítulo “ANTECEDENTES” concuerda con el original, suprime el capítulo DETERMINACIONES EFECTUADAS, y coincide con el apartado RESULTADOS: “Por las técnicas analíticas empleadas se identifican: Muestra n° 1: SULFATO AMÓNICO Y FOSFATO AMÓNICO DIÁCIDO. Muestra n° 2 y 3: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO, METENAMINA y CARBONATO CALCICO. Sigue…

376 filos60, día

9/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” A) Sobre el OFICIO que Consta en los folios 10.911 y ss. de las actuaciones de la COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, Unidad Central de Desactivación de Explosivos-NBQ: ASUNTO: INFORME SOBRE EXPLOSIVO EN FURGONETA RENAULT KANGOO, (Pág. 152 del Auto). a) El Sr. Comisario Jefe de la Unidad, designa al licenciado en Ciencias Químicas adscrito a la misma, con Carné Profesional N° 17.632, para que envíe tres muestras a la Ca General de Policía Científica: Muestra N° 1: polvo rosado (posible de extintor), del Foco N° 3 de El Pozo. Muestra N° 2: Sustancia de la Kangoo. Muestra N° 3: Sustancia de un cartucho de Goma 2 ECO, b) En el escrito de remisión, se especifica la necesidad de realizar cotejo de las N° 2 y N° 3. c) Se recibe contestación mediante Informe Pericial analítico con Referencia 173-Q1-04, en el que se comprueba, por los componentes detectados, que la muestra de la Kangoo es Goma 2Eco de la U.E.E. Los Peritos reciben tres bolsitas-muestras e ignoran la procedencia de cada una, o al menos no lo dicen en el Informe. 2.- Se les encarga analizar las muestras nº 2 y 3, para el cotejo de ambas. 3.- Emplean 11 técnicas analíticas. 4.- Identifican los componentes de la muestra nº 1, sin habérselo solicitado, y de las muestras nº 2 y 3 dicen que son de las mismas características. NUNCA DICEN QUE SEA GOMA 2ECO. Sin embargo, en el Auto se afirma y se mantiene que el resultado del análisis confirma que es GOMA 2ECO. 7.- ACTA DE RATIFICACIÓN PERICIAL SOBRE EL INFORME 173-Q1-04 Los Peritos manifiestan: a) Que la muestra número 1 (una bolsa de plástico…con un polvo de color rosáceo con un peso total, incluida la bolsa de 4 gr.) se trataba de polvo de extintor de incendios. Sigue...

377 filos60, día

10/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” ¿Cómo llegaron a saber que esa muestra era polvo de e extintor? ¿Quién se lo dijo? ¿Estaba escrito en las muestras? ¿Lo analizaron y vieron que era polvo de extintor, y no encontraron más componentes? b) Que desconocían la procedencia de las muestras 2 y 3 e hicieron sus análisis diferenciados. c) ¿Analizaron también el polvo de extintor? c) “El Informe SN queda absorbido por el 173-Q1-04, es decir, forma parte del mismo” dicen en dicha Acta de Ratificación, y en Q1 se decía que era “ampliatorio al que se contestó en el decía de ayer con carácter urgente, sin número de registro (S/N), a la UCDE” 1.- ¿Qué es lo que había incompleto en el del día 11? a.- Se añade la Difracción de Rayos X, como técnica empleada. b.- Se escriben los componentes de la muestra nº 1 (“polvo rosáceo”) cuyo análisis no se había solicitado. ¿De verdad se analizó? ¿Qué técnicas se emplearon en el análisis de la muestra nº 1? ¿Existe algún documento que diga “expresamente” que se analizó la muestra nº 1? ¿Existe algún documento que diga “expresamente” que NO se analizó la muestra nº 1? c) El Informe Q1 dice que es ampliatorio al SN, y el Q2 dice que es ampliatorio al SN y al Q1, y existe coherencia en lo dicho: en el Q1 aparecen los componentes de la muestra nº 1, y una prueba analítica más que no estaba en el SN, la Difracción de Rayos X, y en el Q2 se analiza la muestra nº 4 (de la bolchila de Vallecas) y se coteja con las muestras 2 y 3. Ser ampliatorio no es lo mismo que lo expresado en el Acta de Ratificación: El Informe SN queda absorbido en el Q1, es decir, forma parte del mismo”. El término de absorber conlleva el concepto de incorporar, agregar, unir dos o más cosas para que hagan una sola. El Banco que incorpora otro menor, lo absorbe. El Banco que incrementa su número de oficinas, es ampliatorio. Sigue...

378 filos60, día

11/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” ¿Por que esta confusión de términos “ampliatorio-absorción”? Puede ser porque el Informe SN no figuraba ni en el Auto ni en el Sumario, y el Juez del Olmo llamó a los Peritos de Q1 y Q2 para que se ratificaran o no del contenido de esos Informes en los que se citaba al Informe SN, y que él no tenía en ese momento, y por lo tanto no les pudo presentar físicamente en el momento de la Ratificación. Ese Informe SN lo presentará la Perito de TEDAX 17632 el día 18 de Julio de 2006, cuando el Auto y Sumario estaban ya cerrados, y posteriormente será Don Carlos Corrales Bueno quien lo lea en el Juicio el 23 de abril de 2007. Y si el Juez del Olmo tenía en su poder previamente el Informe SN, lo que anularía las afirmaciones anteriores, ¿Por qué lo presentó la Perito y lo leyó Corrales, y el Juez Bermúdez lo incorporó? Sigue…

379 yeda, día

Alguien que quiere desacreditar al blog y a Luis del Pino. Me anime a responderle y dejar en evidencia la información que estaba falseada. Espero no haberme equivocado en demasía. Y que me perdonen si me he colocado como portavoz, que no soy en ningún caso, de los peones negros. http://www.freelancecorner.net/2007/10/04/el-subito-ataque-de-prudencia-de-luis-del-pino/ Pravda Claro que no. Si comparto casiiii todo lo que escribes (hasta lo que no entiendo sobre la famosa vigueta, los intrincados teléfonos, y las alambicadas argumentaciones sobre documentos judiciales). Pero en este asunto, en el que te respondió con tino y elegancia Tormento, las palabras tienen su valor y lo queramos o no, la gente nos lee a raudales. Tal vez sea que mis años de más, mirándote a ti, me hallan hecho más conservador. Lo comenté ademas porque en el debate anterior que enlacé, el asunto era exactamente el de las posturas anárquicas contra las liberales. Iracundo, protagoniza de lo mejor que se viene escribiendo sobre el tema.

380 filos60, día

12/12 “EL POLVO ROSA” Y “EL POLVO AZUL”: LOS SECRETOS DE UN POLVO DE EXTINTOR” “EL POLVO AZUL Carlos Corrales Bueno, a preguntas de Doña Isabel Ruiz Borrallo: A: “¿Pero a qué hora exactamente, usted dio órdenes de que las autopsias se hicieran contemplando esta posibilidad? T: No, yo no di orden de que las autopsias se hicieran contemplando esta posibilidad, yo advertí a mi gente, incluso que le dijeran a los forenses, que si encontraban alguna sustancia, lo comunicaran, para trasladarlo inmediatamente, para poder determinar, incluso se recibieron de algunas mesas de autopsia, no sé si fueron tres o cuatro sustancias, de un color azul, que se determinó en los análisis posteriores, que era polvo de extintor. Y la hora…” ¿Por qué el “POLVO AZUL” ha tenido tan poco recorrido? Y sin embargo, ha existido. O al menos así lo ha declarado Carlos Corrales ante el Juez Bermúdez. Sobre ello podemos realizar algunas preguntas: 1.- ¿De qué vagones, focos de explosión, provenía ese “polvo azul”? Puede saberse por la procedencia de las víctimas. 2.- ¿Por qué un “polvo de extintor” es “rosa” y otro “azul”? ¿Por los componentes o por las impregnaciones? 3.- ¿Quién realizó los análisis de los que habla: Policía Científica o TEDAX? 4.- ¿Cuándo se realizaron esos análisis: el día 11,12,13…de marzo o posteriormente? 5.- ¿Quién realizó la solicitud de análisis y a quién se remitió el Informe de resultados? 6.- ¿Qué técnicas se emplearon? ¿Las mismas que las de la Policía Científica para la muestra nº 1 o las de los OCHO PERITOS? 7.- Si los OHO PERITOS hallaron componentes distintos del polvo de extintor en el “polvo rosa”, ¿Pudo haberles también el “polvo azul”? 8.- Si Carlos Corrales sabe que ese “polvo azul” es simple polvo de extintor, es porque habrá visto el Informe que otros ni han visto ni sabían que existía hasta que él lo declaró. Agradecería todas las observaciones que podáis hacer. Saludos.

381 Edmundo, día

Horario del programa 11M El Juicio de LDTV 22:00 Horario Central Europeo Una horita menos en Canarias ;-)

382 Arturete, día

Perasalo: También cabe la posibilidad de que Hdez. Mancha más que un traidor sea un simple resentido que ha cambiado su verborrea de chirigota por la simple mala baba odelona. Yo me inclino por pensar así.

383 calypso, día

filos60 Mi reconocimiento y agradecimiento. Se lo has puesto algo difícil al fiscal del "da igual qué estalló en los trenes..." y, por tanto, al tribunal.

384 Arturete, día

Una magnífica lectura de fin de semana (con lo largo que se hace el día tras haber madrugado para ver a Fernando Alonso): "(Libertad Digital) El libro del escritor y senador Alejandro Muñoz Alonso España en primer plano. Ocho años de política exterior publicado por Gota a gota, la editorial de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES) aborda el salto cualitativo que dio España en la escena internacional durante los ocho años de Gobiernos del PP. El presidente de FAES, José María Aznar, centró su intervención en la presentación del libro en la política exterior pero no pudo evitar referirse a la convulsa actualidad nacional. Aznar recordó que "la transición fue el triunfo del deseo de convivir en libertad frente a la tentación del revanchismo, la radicalidad y la confrontación" y "hoy, que vivimos tiempos de deslealtades, esa gran operación de integración con lealtad que fue la transición cobra una especial relevancia y actualidad". En este sentido, Aznar explicó que "decidimos construir nuestro futuro sobre la base de la continuidad histórica de la nación española, y hacerlo con la decisión leal de que eso no debía ser cuestionado por nadie" y "sin esa continuidad histórica, sin la pervivencia de nuestra nación, no habrá un futuro de libertad, estabilidad y prosperidad para los españoles". "No sería leal con mi conciencia si no expusiera mi máxima preocupación por los acontecimientos que hoy se están viviendo en España. Si no expusiera mi preocupación por la amenaza secesionista, por la quiebra del Estado, por la fragmentación del sentido nacional. En definitiva, porque estamos viviendo una gran crisis nacional", dijo el ex presidente del Gobierno." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314725.html

385 yeda, día

pera Sabías que Hernández Mancha quería abrir un despacho de influencias en Bagdad. Te quería preguntar algo que me ronda la cabeza desde que te lo leí por primera vez. ¿Hubo antes de los 100 millones de dólares del préstamo del Rey Fahd de Arabia Saudí (algo más de unos diez mil millones al cambio de la época) otros 10.000 millones del Sha, Reza Palevhi de Persia?

386 Arturete, día

Detenido en Hendaya el etarra Juan Carlos Iriarte ¿Por qué será que he tenido que borrar dos veces Rguez. como primer apellido? ¿Premonitorio que os ha salido "er mushasho"?

387 Darane, día

olasarep (#355) Endependiendo... Un Registrador de la Propiedad ha demostrado, sólo con sacar la oposición, que es capaz de currar mucho cuando se pone. A Pepiño le puede contestar, con mucha facilidad, que sólo en el bachiller curró más de lo que lo hizo él en toda su vida y que le lleva por delante cinco cursos de la carrera que le derrotó a él en primero. El problema es que son muy fisnos y no espetan lo que deben en el momento apropiado. En cuanto al NIG. Es cierto que no sabe casi nadie lo que es ni para qué sirve; pero es el número de identificación general que asigna el Juzgado Decano a los asuntos y sirve para localizar el Juzgado en el que están, su número de registro en el Juzgado y hasta permite dar con ellos en el sitio más complicado cuando pasan los años: el archivo del Juzgado. Tiene su cosa, no creas. Incluso cierto misterio. Darane

388 calypso, día

Una pregunta a los químicos del blog: - Si una bombona de polvo de extinción de incendios de un vagón explota al mismo tiempo que una bomba en el mismo vagón, se obtiene un polvo azul... - Si se apaga un fuego en un vagón en el que acaba de explotar una bomba con un extintor intacto procedente de otro vagón sin daños, se obtiene un polvo rosáceo... --->>> ¿Puede ser así?

389 yeda, día

Tenemos hilo nuevo

390 Pitufito, día

El señor X de los GAL sacando su lengua viperina a empozoñar. Visto lo visto en los últimos días, el PSOE tiene la seguridad de perder las elecciones, esperan una carambola como el 11M para ganarlas.