« Sentido común y confianza | Principal
| Judíos y ciclistas »
Sin novedad en el frente
3 de Octubre de 2007 - 10:51:45 - Luis del Pino
-
Ibarreche anuncia que convocará un referéndum en 2008, independientemente de que ETA deje las pistolas. Cada vasco podrá ir, con la amenaza de la pistola en la nuca, a decir qué opina de que los vascos puedan decidir libremente.
-
Deia revela que Zapatero conocía las intenciones de Ibarreche desde el verano, cuando ambos celebraron una reunión secreta, a pesar de lo cual el Presidente no ha comunicado nada a los españoles en estos meses acerca del asalto nacionalista a las estructuras del Estado.
-
Ibarreche confirma que el Gobierno mantuvo el diálogo con ETA por lo menos hasta mayo, con tres muertos ya sobre la mesa. Ante esa velada amenaza de continuar con las revelaciones, Zapatero anuncia que recibirá a Ibarreche por el trámite de urgencia.
-
Los sucesores de Batasuna se manifiestan impunemente, con la autorización del juez Garzón, por las calles de Lizarza, para poder meter presión, en ejercicio de su libertad de expresión, a una alcaldesa que se ha atrevido a izar la bandera española en territorio comanche.
-
El director en funciones del ABC intenta utilizar la figura del monarca como parapeto en el tema del 11-M, vinculando en un editorial una supuesta defensa de la Monarquía y un ataque a los medios que investigan el golpe de estado que llevó a Zapatero a la Moncloa.
-
El Secretario de Organización del mismo Partido Socialista que presenta, junto con IU, mociones en favor de la República en distintos ayuntamientos, que aprueba la colocación de murales contra la monarquía y que gobierna en coalición con quienes queman retratos de los Reyes, sale a la palestra para decir que el PP debería exigir a sus medios de comunicación afines que no ataquen a la Monarquía.
-
Un periódico digital afín al PSOE publica un titular al más puro estilo cosa nostra, manifestando su retórica "preocupación" por la "integridad física" de los jueces del 11-M.
-
Dos gángsteres de ERC son detenidos en Cataluña como responsables de las amenazas de muerte a Albert Rivera, amenazas realizadas después de salir de una reunión del partido independentista. Zapatero sigue sin anunciar a estas horas la ruptura de la coalición con quienes emplean tácticas sicilianas para acallar a los no nacionalistas en Cataluña.
-
Los medios de comunicación catalanes silencian la noticia de la detención de esos dos gángsteres.
-
Se consuma el desmantelamiento de la parte del sector energético español que no estaba controlada por sectores afines al nacionalismo, con la entrega de Endesa al gobierno italiano.
-
Habiendo fracasado la entrega de Endesa a coste cero a la casta que rige los destinos del monipodio catalán, y no habiendo disminuido las necesidades de financiación de los componentes de la casta, se incrementan las inversiones en Cataluña en un 36% para 2008, dejando al resto de las regiones, salvo Andalucía, con las bragas al aire.
-
El Partido Socialista de Cataluña presenta la primera promoción de comisarios lingüisticos, que tratarán de formar a los profesores catalanes en las técnicas para evitar que los niños puedan usar el castellano hasta en los recreos.
-
El periódico de Zapatero, recién salido a los quioscos, abre la campaña contra los magistrados del Tribunal Constitucional que se oponen a convalidar un Estatuto que convierte definitivamente la Constitución de 1978 en papel mojado.
-
El Gobierno de Zapatero sigue sin proponer la anulación del acuerdo parlamentario que autorizó la negociación con los asesinos y sigue sin instar la ilegalización de los herederos de Batasuna.
-
El director del CNI incumple su promesa de comparecer en septiembre en el Parlamento para dar explicaciones acerca de ese espía doble que dedicaba sus esfuerzos en los días inmediatamente posteriores al 11-M a elaborar documentales contra el gobierno de Aznar.
-
El gobierno Zapatero condecora al policía que ha conseguido la proeza de que los españoles no sepamos qué explosivo sirvió para asesinar a 192 personas el 11 de marzo de 2004.
En resumen, no ha pasado nada en los últimos días que no fuera casi previsible. El golpe de estado del 11-M sigue imponiendo su lógica y aproximándonos a la crisis.
A estas alturas, me temo que ya no queda margen ninguno: no estamos en condiciones de evitar que la crisis estalle. Aunque sí que podemos, y no es poco, gestionar esa crisis de la mejor forma posible. Las provocaciones irán en aumento en las próximas semanas: no les queda otra a los golpistas que tratar de exprimir la naranja hasta el límite antes de que suene la campana, intentar tensar la cuerda para ver si se rompe y buscar, sea como sea, la irreversibilidad de lo hecho.
Así que muchas tacitas de tila para aquéllos que sean propensos a la indignación, porque nosotros sí que no tenemos motivos para ponernos de los nervios.
Al fin y al cabo, no tenemos que ocultar nuestra participación en ninguna masacre. Ni nos espera ningún horizonte penal en caso de perder el PSOE las elecciones.
Comentarios (390)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »
1 1132CPCF, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:02
El Peón Negro jamás pierde su tono, incluso aunque cambie el color del gobierno.
Muchas gracias Don Luis por su extraordinario tesón y buen hacer en pos de esa VERDAD que terminará muy pronto descubriéndose.
Un abrazo camPeón
2 amilcar, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:08
3 Repasmao, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:09
4 Aaiun, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:13
Querido D. Luis: se ha dejado esta importante noticia
Palabras del Rey en la inauguración del Curso Académico Universitario 2007-2008, en Oviedo, el 1 de octubre de 2007: “… el más largo período de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España”
Además de que se podrían objetar muchas cosas (véase la incompleta lista siguiente), es curioso que salte ahora en defensa de la monarquía y que haya callado cuando se atacaba a España
En estos "frentes" hay muchos responsables
Muchos más de 1000 asesinatos solo de ETA.
Más de un millón de abortos.
Práctica desmembración de España.
Pérdida de la identidad nacional por la educación, los separatismos y la emigración Invasión musulmana de España, por ahora pacífica.
Entrega del Sahara y traición a aquellos españoles.
Guerras de Iraq y Afganistán.
Práctica desaparición de los Ejércitos.
Pérdida de nuestra marina mercante y de pesca, de la siderurgia, de la tecnología nuclear y las centrales, de la agricultura y ganadería, etc
Descristianización de la sociedad.
Leyes contra la ley natural
Ataques desvergonzados al sentimiento religioso de la mayoría católica, que todavía no ha reaccionado.
Falso golpe de estado el 23 F, para engañar a los españoles
Manipulación histórica respecto a las actuaciones de la izquierda que dieron lugar a la guerra civil. Abrazos al asesino de Paracuellos, Carrillo. Crispación social.
etc
5 Psyco, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:16
baldo #622
Interesantísimo el dato que aportas sobre quien era Director Gral de Seguridad Adjunto en tiempos del atentado de Carrero
En 1990, y continúo con la misiva, fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial: José Antonio Zarzalejos Altares, a propuesta conjunta de Arzallus y Fraga, siendo interesante destacar, continúa mi informante, que el tal Zarzalejos era Director General de Seguridad Adjunto en la época del susodicho atentado.
Vamos entendiendo la postura de Zarzalejos en el 11M. Pieza a pieza avanzamos con el puzzle.
Enviado por Psyco el día 3 de Octubre de 2007 a las 11:13 (#641)
6 Arturete, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:23
"Así que muchas tacitas de tila para aquéllos que sean propensos a la indignación, porque nosotros sí que no tenemos motivos para ponernos de los nervios.
Al fin y al cabo, no tenemos que ocultar nuestra participación en ninguna masacre. Ni nos espera ningún horizonte penal en caso de perder el PSOE las elecciones."
Luego,,,, por contraposición,,,, los primeros rayos de luz de la Verdad permiten vislumbrar, de forma cada día más nítida, el horizonte penal de tanto gorrino enloquecido.
Sldos.
11M entira.
P.S.: Ánimo y cuidadín. Lo mejor estar por llegar,,,, o, amortizando el "English on the road": "Best is yet to come".
7 TheFlash, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:25
Fenomenal D Luís…pero que crónica tan decepcionante. Este país es un polvorín. Es el motín del frenopático. Todos los locos sueltos, aullando a la luna, columpiándose en las lámparas, subidos al los alfeizares de las ventanas, tirándose el orinal los unos a los otros: carcalejos toca la trompetilla, Carod se funda el sombrero napoleónico de papel, ibarretxe juega con su titola impúdicamente, y zapatero excita a todo el coro loco subido al campanario…
8 pravda, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:31
Auroraro, Darane
Gracias por vuestra respuesta a la pregunta: ¿cómo se llaman los padres de Jamal Ahmidan?
Lástima que no hayáis coincidido.
AuroraRo:
Según el auto de procesamiento:
Jamal AHMIDAN, nacido en
Tetuán (Marruecos) el 28-10-1.970, hijo de Ahmed y Rahma
Darane:
Ahmed y Ohama
Pero, claro, es de lo más normal que el nombre de la madre no coincida... estos nombres moros.
De piedra me he quedado con los posts de perasalo sobre el asesinato de Carrero Blanco. Ya, de mármol de Carraran cuando he visto el empleo de Carcalejos por esas épocas.
Y Fraga, en Londres. Y Gallardón el delfín de Fraga. Y que nada cambie!
9 Brandaba, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:36
Gracias, anac.
10 lupa, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:42
OT
Pastillas de uranio para centrales nucleares
Pequeño resumen para los no iniciados para saber de que leñes estamos hablando.
Uranio es un elemento quimico que aparece en dos isotopos uno es el U-235 y el otro U-238.
Cuando hablamos de material fisionable nos referimos exclusivamente al U-235.
El U-238 no es ni fisionable ni radioactivo
Ahora bien , los dos isotopos U-238 y U-235 cuando se extrae el mineral en bruto de la mina aparece en una proporción de 0.7% de U-235 mezclado con 99.3% de U-238.
Este 0.7% es la concentración natural del U-235 en la mina.
Para poder utilizar el Uranio en un reactor nuclear civil hay que aumentar la concentración de U-235 al 3% respecto a 97% de U-238.
Este proceso es bastante complicado y costoso y no esta al alcance de terroristas del tres al cuarto, sino solo con los medios tecnologicos y economicos que proporciona un estado.
Para hacer un artefacto de fissión (vulgo, bomba nuclear) hay que aumentar la concentración del U-235 al 99% o mas.
Significa que las pastillas de marras con una concentración de U-235 al 3% no sirven para hacer bombas nucleares!
Es igual como si yo intentase hacer una bomba mezclando el 3% de dinamita con 97% de arena.
Ahora hay alguien quien introdujo el termino "bomba sucia".
Significa coger una bomba convencional y provocar que se esparza el U-235 como contaminante ambiental.
Recordemos que la concentración del U-235 en esas pastillas es del 3% , que es menos que 5 veces la concentración natural en el mineral extraido.
En las minas alemanas de Uranio de la RDA el mineral se almacenaba al aire libre sin mas protección sin que se conozcan ninguna consecuencia nefasta para la salud de los vecinos.
Significa que yo duermo muy tranquilo con la amenaza de la bomba sucia hecha con pastillas de combustible de reactores.
11 Edmundo, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:43
HILO
¡Oído cocina!
Voy a por la valeriana. ;)
El Juez Guevara
Como todo no va a ser malas noticias, os comento una que publica, muy escondida eso sí, hoy el diario El Mundo.
Ayer dictaminó sentencia un tribunal de la Audiencia Nacional presidido por el Juez Guevara. Una sentencia sobre unos hp (no confundir con hombres de paz) de la ETA.
A lo que importa, de las muchas cosas que les acusaba, Guevara les ha absuelto del delito de tenencia de explosivos ¿por qué os direis?: por que ha considerado ilegal el registo en el domicilio de los terroristas.
Pero los detalles son mejores: El registro se hizo por parte de los Tedax, que además de explosivos, se llevaron documentación. Se hizo SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL, puesto que la solicitud se realizó una vez acabado el registro. Y además, el juez considera incorrecto que el registro durara DOS HORAS, puesto que "para asegurar el piso no se necesita tanto tiempo", máxime cuando en el juicio ha declarado un tedax que ya habían entrado antes en una primera inspección para asegurarse que no hubiese peligro.
Los detalles hay que leerlos porque son de antología, a ver si hay alguien que pueda colgar el artículo de Manuel Marraco entero.
¿No os suena a dejà vu?
¿No os da ánimos que Guevara actúe así?
PD. Y que a nadie se le ocurra decir que si me alegro de que a los de la ETA les haya beneficiado. Por mí que se pudran en el talego, pero las leyes son las leyes...para todos.
12 amilcar, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:46
De nada. Te lo dice mi otro yo.
Eres un genio.
13 tuc, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:49
Brandaba
Aclaremos primero qué estamos entendiendo por precinto. La furgoneta se "precintó" con una cinta de esas amarillas de la Policía que se puso para evitar que el portón trasero, que no se podía cerrar porque lo habían roto al forzarlo, se abriera durante el traslado con la grúa, no es ningún precinto sofisticado que no se pueda manipular. De hecho, una vez puesta la cinta en Alcalá la quitaron para quitar el freno de mano y la volvieron a poner. Cuando llega a Canillas llega con la cinta puesta pero durante esa hora que estuvo allí perdida antes de que se entregara a la Científica pudieron quitar y volver a poner el precinto 200 veces y nadie se hubiera dado cuenta.
Swing #541 del hilo anterior
La kangoo se lleva a las instalaciones de los Tedax porque la Científica no tiene garaje dónde recepcionar un coche. Eso no es raro. Lo que sí es raro es que no se diera aviso a los de la Científica cuando llegó la furgoneta para que la recepcionaran en las instalaciones de los Tedax y se les avisara una hora después diciéndoles que acababa llegar
14 AnaC, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:02
Greki 592 hilo anterior,
Muchísimas gracias. Acabo de hacer el pedido, y en principio lo tienen, a ver si hay suerte. Menudo juguetito me has descubierto, ¡qué vicio!. Si es que lo que no se solucione en este blog...:)
Brandaba 9,
No sé por qué, pero de nada. Hoy no te pillo el cripticismo. Me tomaré unas amilcars, a ver si me inspiro.
15 Repasmao, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:02
Creo que don Luis se olvida de un arma de destrucción masiva. Una cosa es que Estados Unidos se permita jugar a la ruleta rusa y, otra, que la España de Rodríguez ande metida en estos suicidios, verdaderos prólogos del tercermundismo:
España es el segundo país del mundo más dependiente de las importaciones de capital
http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=2059
16 mochuelo, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:05
La Hidra de las siete cabezas NaZional-progresistas (¿o son más?), sigue viva.......
17 calypso, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:05
Yo creo que sí; que tiene razón don Luis.
Han estado, están y estarán en el desarrollo de la Estrategia del Miedo, de la neurotización sociológica sustentada en cuatro patas: ETA, ERC, PSOE, Cloacas.
El veneno de la víbora que paraliza a su presa...
Rinocerontes o reptiles, tanto monta, monta tanto...
18 Edmundo, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:08
Lupa
Amén a lo dicho, pero con reparos. Que los alemanes sois muy cachas está demostrado, pero que las centrales nucleares llevan varias capas concentricas de sistemas de protección antiradiacción, también. El combustible nuclear no es útil para hacer una bomba nuclear, vale, pero puesto dicho material en ciertos sitios (que no entraré en detalles) haría enfermar a mucha gente.
PD. y ya en plan tocapelotas, se dice material radiActivo, porque viene de "radiar", no de "radio", aunque fuera uno de los primeros elementos radiactivos descubiertos. ;)
Ed@el_químico
19 tuc, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:10
Declaración del funcionario 75036 de la Policía Científica sobre la inspección de la Kangoo en Canillas:
Abascal: Cuando abrió usted la puerta, ha comentado que había mucho desorden, ¿es por las cosas que había o por qué ...? ¿por qué había muchas cosas revueltas?
TP: Porque, ehhh, en lo que es el primer , en la primera visual, la furgoneta estaba aparentemente vacía. Me refiero que había efectos en el suelo, en un habitáculo que además en ese momento no tiene luz, hasta que facilitamos el tema, había cositas desperdigadas por el suelo sin ..., aparentemente no hay una carga allí de cajas ni nada, no. Estaba vacía y había cositas revueltas en el suelo, no desorden tal cual sino que había cuatro cositas sueltas por el suelo desperdigadas.
Pero al terminar su declaración, el juez le insta a que revise el acta dónde figuran las 61 evidencias que había supuestamente en el interior de la kangoo para que confirme que eso es lo que él vió y dice que sí, que había todo eso. El tío pasa de cuatro cositas sueltas por el suelo a 61 evidencias en menos de 10 minutos, todo en un record.
20 Edmundo, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:11
Ya me vale con el dedito :(
"protección antiradiaCión"
antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión, antiradiaCión...
21 lupa, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:27
Edmundo #18
...pero puesto dicho material en ciertos sitios (que no entraré en detalles) haría enfermar a mucha gente.
Tienes razón ,U-235 metido en el cuerpo no es deseable para nada. Pero no tiene efectos fulminantes immediatos.
Para que me sirve un ataque terrorista si las victimas las provoco con años de demora respecto al ataque.
No, si quiero hacer enfermar al personal por medios terroristas usaria agentes quimicos a biologicos que son bastante mas efectivos a corto plazo.
Y no comparemos el caso Litvinenko que le envenenaron con Polonio.
La radiación de Polonio es muchas magnitudes mas potente que la de Uranio en cualquiera de sus isotopos.
U-238 t 1/2 = 4468*10**9 años
U-235 t 1/2 = 7038*10**8 años
Po-94 t 1/2 = 138.4 dias
Vamos ,si quiero cargarme al personal con Uranio hago un pan como unas tortas.
22 hastalav, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:30
Edmundo, escribe 100 veces:
"no se escribe antiRadiación, sino antiRRadiación" .
Es igual para los términos "radiación - antiRRAdiación" que para "rayo-paraRRayos", por poner un ejemplo.
:-)
Un abrazo
23 Edmundo, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:31
Más útil la toxina que usaron con el presi de Ucrania, ¿verdad?
Bueno, mejor que dejemos el tema que van a decir que acojonamos a la gente. :)
24 hastalav, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:33
Más que nada porque al pronunciarse "antiradiación" suena con "r" suave ('ere') , cuando se ha de pronunciar "antirradiación" para que suene con "r" fuerte ('erre').
25 jonsy, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:42
lupa #10
Significa que yo duermo muy tranquilo con la amenaza de la bomba sucia hecha con pastillas de combustible de reactores.
Yo podría dormir tranquilo con la amenaza de bomba sucia basada en uranio natural, pero desde luego no dormiría nada tranquilo si alguien robara pastillas de combustible de reactores.... mucho menos si dichas pastillas estuvieran usadas. Porque precisamente uno de los "desechos" de las pastillas de combustible es el plutonio. Es más, algunos modelos de centrales nucleares se destinan precisamente a la fabricación como "deshecho" de plutonio de calidad militar
Por cierto, el U238 no es tan inicuo: algunos modelos de reactores nucleares - precisamente el tipo francés que se usa para producir plutonio- utilizan como combustible primario el u238
Y ya puestos: el problema de la bomba sucia no es el uranio, es el cesio, el plutonio, y demas subproductos altamente cancerígenos. Algunos de estos elementos se pueden conseguir en un hospital...
En fin, perdón por la puntualización. Por cierto ¿Sabéis que (lo que queda de) España es un importante productor de Uranio?
Espero no meter a nadie miedo en el cuerpo :-). De momento la amenaza nbq en España es bastante pequeña, máxime si se comprueba que es mucho más sencillo usar cloratita y demás elementos que se tienen en casa.
26 Edmundo, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:42
Hastalav
Mila que te mueldo! :)
Casi tienes razón.
De momento no está aceptada como palabra en el DRAE, ni con una ni con dos "RR". :-0
Además, pararrayos viene de parar - rayos, por lo que ya incluía las dos erres.
POr reglas de pronunciación, sí tienes razón (perro, antirrábica)
Pero por el sagrado Google, gano yo por 20300 a 13000 entradas. :)
27 pravda, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:51
Edmundo, no seas remolón y cumple tu pena! :)
Eso de parar-rayos no cuela... buen intento.
Lo importante es la REGLA que muy bien cita hastalav. Cuando la "r" va entre vocales no se pronuncia tan vibrante con la "rr"...
Y, sobre todo, que sea la última vez que alguien trata de justificar ninguna cosa porque es Google o la mayoría la diga de un modo.
Ya vemos cómo está el mundo y la nación... ¿nos vamos a empezar a fiar ahora de las mayorías?
¿Acaso soy yo el único que se declara frontalmente antidemocrático? Se me entienda, la memez de que la opinión de cada cual valga lo mismo sepa o no de lo que habla...
28 belga197, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:54
Lo_Apare,
Se me ha ido un poco el hilo en el anterior hilo, pero de todas formas estoy felizmente casado. :-)
Psyco,
Ojito. Ese Zarzalejos es el padre del actual director del periódico inane. Era fiscal y fue gobernador civil de Vizcaya, no estoy seguro de que fuese Director General de la Seguridad. Aunque no lo sé a ciencia cierta.
Por cierto que alguien en Intenret tiene una fijación enfermiza con él porque ha inundado tropecientos blogs con su "currículum".
29 Edmundo, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:57
30 hastalav, día 3 de Octubre de 2007 a las 12:59
Muy bien, pravda.
¿Y Si "san" Google nos dice que "zp terrorista" tiene solo (es una suposición, ojo, que luego hay suspicacias ejej) 1000 entradas y "zp es bueno" tiene 1200, hemos de creérnoslo a pies juntillas? :-P
Ademas, "parachoques" también pierde la 'r' de parar, jodío.
No vale tu excusa, Edmundo, a cumplir la penitencia de cara a la pared jajaja
Ya que no tenía na que aportar, al menos tenía que agregar un toque de corrección al escribir bien nuestra lengua común.
más ejemplos:
irresoluto
irredento
irreconciliable
antirruido
antirrobo
pero por contra, al no haber vocales (como bien señala pravda) a ambos lados de la 'r', se usa una solita:
enrevesado
enroque
alrededor
Saludos.
31 rajmar, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:01
Rojo4 y Bolcan:
No es cierto que el cámara de Leganés no "acuse el golpe".
Cuando la onda sonora llega a la posición del grabador, no olvidemos que estaba a más de 130 metros de la explosión, la cámara se inclina hacia abajo y enfoca la calle y el suelo.
En lo que sí estoy de acuerdo es que el tío sabía lo que iba a pasar y, lo que es más grave, en qué momento.
32 1132CPCF, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:01
"SEA EN EL PUESTO QUE SEA"
Gallardón insiste en ir en las listas pese a la llamada al orden de Rajoy
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha vuelto a insistir en su deseo de formar parte de las listas del Congreso por Madrid cara a las elecciones generales del próximo año. En declaraciones a la Cadena SER, el regidor madrileño ha asegurado que no le preocupa el puesto en el que vaya ya que su objetivo es que el Partido Popular regrese al Gobierno de España. Gallardón vuelve así a tocar el tema de las listas y deja en entredicho a Mariano Rajoy, quien ya lo llamó al orden en el pasado. Además, ha criticado a aquellos que piden la abdicación del Rey don Juan Carlos.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
33 glober, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:02
Picquart # 586
Muchas gracias. Estoy de acuerdo.
Un saludo,
34 1132CPCF, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:03
35 Rojo4, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:08
rajmar: Cuando la cámara enfoca abajo ya ha llegado la onda expansiva y el estruendo
36 Monty, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:12
Hastalav, Edmundo, Pravda...
Últimamente sigo el blog de forma pasiva (leo pero no escribo), porque poco puedo aportar, pero no me resisto a intervenir en estos temas, que me encantan.
Creo que ninguno lleva razón: no se debería escribir ni protección antiradiación ni protección antirradiación sino protección antirradiactiva.
Saludos.
37 pravda, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:15
Edmundo.
Y dale, mira que eres cabezón :)
Si de verdad crees que la palabra pararrayos tiene doble r porque viene de la palabra parar más la palabra rayos, estamos apañados...
Parar es el infinitivo y, cuando las palabras compuestas tienen como una de las formantes un verbo, nunca se recurre al infinitivo: guardameta, pisapapeles, tuercebotas, lameculos, abrazafarolas, meapilas...
Son sólo ejemplos aleatorios, no vayas a pensar mal... :-p
38 lupa, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:16
jonsy #25
Por cierto, el U238 no es tan inicuo: algunos modelos de reactores nucleares - precisamente el tipo francés que se usa para producir plutonio- utilizan como combustible primario el u238
El Plutonio se consigue provocando primero que el U-238 capte un neutron rapido transformandose asi en U-239 y seguidos por dos procesos beta transformandose asi en PU-94 (239)
(Corrigo errata en mi post anterior Polonio es Po-84 , el plutonio es Pu-94)
Eso se hace en reactores diseñados a ese fin con escasez de moderador para provocar una proporción elevada de neutrones rapidos, necesarios para hacer U-238 --> U-239 .
El combustible usado sugue siendo la parte de U-235 porque el U-238 no es fissionable y no es capaz de producir neutrones rapidos.
El U-235 si produce tres neutrones rapidos en cada fissión que sufre. Cuando tengo un moderador ese frena los neutrones y eso provocan una vez frenados y convertidos en lentos, una nueva fissión en un nucleo de U-235 que se encuentren en el camino (reacción en cadena controlada por moderador).
Para usar el reactor como "fast breeder" tengo que empeorar su comportamiento energetico-termico , sacrificando producción electrica de la instalación. Porque para que aumente el subproducto Pu-94 necesito abundancia de neutrones rapidos , contraproducentes para mantener reacción en cadena de fissión.
Los franceses si tienen un "fast breeder"
(Phenix I, 250 MW)funcionando con el fin de fabricar cantidades usables de Pu-94 para sus armas nucleares. (El Superphenix esta apagado)
Pero los reactores franceses destinados al abastecimiento de la red electrica no son de ese tipo.
39 belga197, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:17
Rojo4,
Creo que el argumento de la cámara es bastante endeble. Otra cosa sería que alguien certifique que solo se ha podido grabar con una cámara profesional y no de videoaficionado. Pero el movimiento del que tiene la cámara puede ser real. Si el argumento es que en ningún momento se desenfoca mientras pierde el equilibrio y el encuadre.....Creo que la grabación no tiene suficiente calidad como para estar seguro y los autofocus de hoy en día deben ser bastante potentes. En todo caso, ¿volteron la imagen de forma digital? No sé, un poco rebuscado me parece.
40 Ostrask, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:20
Antes creía que eso de "los enemigos de España" era un invento del franquismo.
Desde el 11-M no puede haber duda de que existen, ¡vaya que si existen!
La diferencia es que ahora...tenemos a uno sentado en un despacho de La Moncloa...
D. Luis: tomo nota. Mucha tila, valeriana o tranquilizantes, pero también estaré en las concentraciones del 11 de cada mes.
Saludos
41 Phico, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:30
I.On
D.Luis,
el último recuerdo al policía condecorado me hace pensar más en Los Xey (" Por lo demás, señora Baronesa, sin noveded, sin novedad... ) que en Erik M. Remarque.
I.Off
¡ ACOJONANTE !
Phico
42 carioca, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:42
El hilo de hoy en román paladino: esto revienta, pero no sabemos aún por dónde ni cómo. ¿Será la sentencia la que precipite las cosas?
43 Zapallar, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:45
¡Atenta la compañía!
No sé si como dice Luis, hay o no hay novedad en el frente. Lo cierto es que, por lo que pueda pasar, ZP aumenta en un 39,5 % el presupuesto destinado a gastos reservados para el año que viene.
¿Qué estarán preparando?
Se puede leer aquí:
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
11-M entira Oficial.
44 Osiris, día 3 de Octubre de 2007 a las 13:53
Hablando del desastre que viene.
¡¡¡Necesito ayuda!!!
Estoy rodeado. Uno es castrista, ya sabéis, revolucionario bolivariano amantísimo de Chávez. Otro odia al PP y disfruta con Público y Cuatro, pero no se ha enterado de la batalla mediática. Y que al enterarse de los tejemanejes entre Mediapro y Prisa dice que volverá a leer EP, que es crítico con el gobierno. Otro postula una república confederada o algo así, porque España nunca ha existido como tal.
Después dicen que si somos radicales.
45 Brandaba, día 3 de Octubre de 2007 a las 14:01
"Sálete de áhi", por Ra bendito!
46 carioca, día 3 de Octubre de 2007 a las 14:02
47 calypso, día 3 de Octubre de 2007 a las 14:06
Se van literalmente de cabeza. Por eso son tan peligrosos.
Oigamos a la ministra Salgado:
"...el Gobierno no comparte estrategias ni culturas ideológicas que caen en la exacerbación de símbolos..."
-
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Esta señora no termina de entender que el catalán excluyente y sectario (Cristina Peri Rossi) no es un símbolo, sino un idioma que está
exacerbado en la Cataluña nacionalsocialista....
Esa misma señora dijo hace poco:
"...el Partido Popular tiene mucho que aprender en términos de convivencia y normalidad", que es exactamente lo mismo que decir:
--->>> ¡¡¡ALGO HABRÁN HECHO...!!!
...que es lo que antaño se decía cuando ETA..., etcétera...
Me preocupa que cada día se expliquen más y mejor, pero al mismo tiempo me consuela....
Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.
48 Osiris, día 3 de Octubre de 2007 a las 14:09
Brandaba
Y otro lorea (de repite como un loro) con las críticas a COPE porque la derecha extrema quiere cargarse la Monarquía, que ya se vio con Aznar que no le daba a Juanito el trato que merecía.
Pero daré batalla.
49 1132CPCF, día 3 de Octubre de 2007 a las 14:09
votar al
ZAPO GAFE o a su entorno = votar a ETA =
Alianzas
Terroristas
...así que... no hay mucha más cera que la que arde y cada día está más claro...
I+D+i ó
T+ A
¿Quién está, ahora, impidiendo y escamoteando la investigación del 11-M?
¿Quién está destruyendo ESPAÑA?...
¿Con quién te quedas?
...si resuelves éste... podrás con cualquier “Sudoku” {:)
50 yeda, día 3 de Octubre de 2007 a las 14:10
No podemos evitar la crisis.
Cruzaron el Rubicón los golpistas, sus encubridores y los que se beneficiaron.
De la respuesta de todos los que no conformamos ninguna de las anteriores categorías, dependerá la amplitud de los daños.
Y qué mejor platea que el blog desde donde contemplar la caída y derrumbe del imperio!
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »