Menú

Si cae Israel

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 19 de junio de 2010

El pasado jueves, José María Aznar publicaba en el Times de Londres un contundente artículo como respuesta a los bochornosos episodios de manipulación que hemos vivido en las últimas semanas a costa de la supuesta "flotilla humanitaria" que Israel se vio obligada a interceptar en las costas de Gaza.

Defendía Aznar en el artículo el derecho de Israel a existir, de acuerdo con las resoluciones de la ONU. Llamaba la atención sobre los peligros a los que Israel ha tenido que hacer frente desde su nacimiento como estado hace 62 años y que van desde la agresión militar hasta el terrorismo indiscriminado, pasando por la amenaza de un Irán con armas nucleares. Denunciaba asimismo el ex-presidente del gobierno español la actitud de muchos políticos occidentales, que no tienen reparo en alinearse con quienes usan el terror para tratar de borrar a Israel del mapa y que contribuyen de forma entusiasta a una feroz campaña de deslegitimación de la única democracia que existe en Oriente Medio. Finalmente, alertaba Aznar sobre el peligroso error estratégico que Occidente está cometiendo, puesto que Israel es la primera línea de defensa de nuestra democracia frente al islamismo radical.

"Si cae Israel, caeremos todos", concluía el artículo, en el que se anunciaba también la creación de un nuevo grupo de Amigos de Israel, con la colaboración de personalidades tales como David Trimble o Alejandro Toledo, además del propio Aznar.

No puede ser más oportuno este artículo de quien presidió el gobierno español entre 1996 y 2004, porque Europa y los Estados Unidos se están deslizando a velocidad acelerada por una peligrosa pendiente, que no hace otra cosa que dar alas a un islamismo cada vez más radical y que amenaza con subvertir la propia esencia de las democracias occidentales y su régimen de libertades.

O quizá debiéramos decir que quien se desliza por esa peligrosa pendiente no son Europa y Estados Unidos en su conjunto, sino sus clases política y periodística, que hace tiempo que coquetean con posiciones lindantes con el antisemitismo más feroz y que respaldan con entusiasmo siniestras campañas de marketing, como la operación "alianza de civilizaciones", destinadas a aislar diplomáticamente a Israel y a "blanquear" ideológicamente el islamismo radical.

Son, como digo, la clase política y la clase periodística europea las que se dedican, con honrosas excepciones, a ese juego peligroso. Porque la opinión pública, por su parte, se aleja cada vez más - como sucede en tantos otros temas - del pensamiento políticamente correcto y demuestra, con sus actitudes y con su voto, que percibe los peligros con mayor clarividencia que esas elites supuestamente ilustradas.

Así, mientras los mensajes antisemitas de culpabilización de Israel han calado en una parte nada desdeñable de la ciudadanía, también es cierto que otra parte significativa de los ciudadanos europeos ve cada vez con mayor preocupación cómo el mundo islámico, incluida Turquía, abandona progresivamente las posiciones más pro-occidentales y se sumerge en una deriva hacia la teocracia, al mismo tiempo que la creciente inmigración desde países musulmanes traslada el conflicto cultural a nuestras propias calles.

Y la falta de respuesta de la clase política europea a esa creciente preocupación de muchos ciudadanos está teniendo profundas consecuencias en el mapa electoral de algunas naciones.

Ha pasado relativamente desapercibido en nuestro país, por ejemplo, el resultado de las recientes elecciones generales en Holanda, donde un partido anti-islamista - el Partido de la Libertad, dirigido por Geert Wilders - ha obtenido un avance espectacular, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país.

En esas elecciones, celebradas a principios de este mes, el partido de Wilders obtuvo 24 escaños, quedando a muy corta distancia de los social-demócratas y de los liberal-conservadores, que cosecharon, respectivamente, 30 y 31 diputados.

Ese ascenso del partido anti-islamista ha estado acompañado, además, de un auténtico hundimiento de dos de los partidos tradicionales de la política holandesa: el cristiano-demócrata y el socialista, que han perdido aproximadamente la mitad de sus diputados.

Quizá alguien debiera mirar a Holanda y tratar de extraer lecciones de lo que allí está sucediendo. Porque Holanda ha sido, durante muchos años, el país europeo con una legislación más abierta en materia de inmigración. Nos preceden, por tanto, en muchos años en lo que se refiere a la experiencia de eso que llaman ahora multiculturalismo. Y allí, en Holanda, han aflorado hace mucho tiempo los problemas que nosotros sólo ahora comenzamos a intuir.

Los problemas no desaparecen porque se los trate de ignorar. Si nuestra clase política insiste en mirar hacia otro lado y en promover artificiales intentos de confluencia entre formas de ver el mundo radicalmente antagónicas, lo único que se conseguirá es que las tensiones sociales y electorales vayan a más.

Porque no existe punto medio entre la democracia y la teocracia, a menos que se esté dispuesto a renunciar a algunas libertades que ha costado mucho trabajo conquistar en las sociedades occidentales.

Y si además de mirar hacia otro lado e ignorar los problemas, Europa se dedica - como Aznar denunciaba - a apoyar activamente a los enemigos de la democracia y de la libertad contra la única democracia que existe en Oriente Medio - es decir, contra Israel - entonces el desastre está servido.

Y el acto final de ese drama no tendrá lugar en las calles de Tel-Aviv, sino en las de Londres, París, Roma, Berlín o Madrid.

Herramientas

58
comentarios
1 Lugoma, día

Perdón por la repetición pero es que me parece esencial: ¡Qué importante es hacer "pedagogía" sobre los disparatados argumentos del 11M! ¡Qué poco conoce la sociedad española los disparates de la versión oficial! ¡Qué arsenal de datos tenemos, y qué poderosos, como para poder abrir los ojos definitivamente a tanta beuna gente que no conoce en absoluto las mentiras oficiales! ¡Y cuánta gente hay en este foro que haría un papel fantástico en esa labor! ¿Que se ha machacado ya? ¿Y qué? Nunca se sabe cuándo una buena parte de la sociedad comienza a ser receptiva ante tanto disparate. Mientras, corremos el riesgo de la endogamia y de las discusiones estériles, al menos es mi opinión.

2 1132CPCF, día

LOS PROTAGONISTAS, "ZAPATERO Y ETA" Oreja: "Eguiguren y Rubalcaba son dos papeles de la misma obra de teatro" El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha dicho en los micrófonos de esRadio que tanto la declaración de Eguiguren como las reacciones de López y Rubalcaba forman parte de "los papeles" de una misma "obra de teatro" que protagonizan "Zapatero y ETA". Audio: Entrevista a Mayor Oreja http://www.esradio.fm/oreja-eguiguren-y-rubalcaba-son-dos-papeles-de-la-misma-obra-de-teatro-1276395567/

3 1132CPCF, día

BRILLANTE ARTÍCULO EN THE TIMES Aznar: "Apoyemos a Israel, si ellos caen, todos caemos" José María Aznar publica este jueves un muy brillante artículo en el periódico británico The Times en el que hace una excelente defensa de Israel que se resume en así: "Apoyen a Israel: si él cae, todos caemos". Además, anuncia la creación de una iniciativa internacional con destacados miembros. El manual antisemita de Gallardón http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276395393

4 konors, día

Israel es la primera línea de defensa de nuestra democracia frente al islamismo radical. Habría que recordarles a quienes tan frivolamente se alinean con el terrorismo islámico que esta afirmación es completamente cierta para las fronteras de la civilización occidental. La segunda línea es España, puesto que Grecia no tiene ninguna duda sobre los riesgos del terrorismo islámico. En las fronteras orientales el islam ha llegado ya a minar profundantamente hasta el límite de las Filipinas, que hace un siglo fue también frontera española alieanada con los valores occidentales. Por el sur, de las tierras del Sahara mejor ni hablar. Habría que recordarles también la terrible opresión a la que se han visto sometidos paises como Irán o Libano, que antaño disfrutaron de una libertad, que con todo lo imperfecta que fuera, ahora añoran muchos de los que finalmente tuvieron que exiliarse o de los que viven hoy bajo el miedo o la opresión. O lo mismo puede decirse de los intentos crecientes para borrar de Turquía la influencia renovadora de Ataturk. Finalmente habría que recodarles también a quienes no tienen reparo en alinearse con quienes usan el terror para tratar de borrar a Israel del mapa que no son solamente los israelies los que sufren la amenaza del terror en su vida cotidiana y en sus economías. Cuando pasen por los arcos de seguridad de cualquier aeropuerto occidental debería tener muy presente que estos registros representan el triunfo pírrico del terrorismo islámico en nuestras vidas como occidentales. No pueden olvidar como y porque surgieron estos controles. Si lo pensaran por un momento, no deberían olvidar que es una guerra abierta de la teocracia islámica contra las democracias occidentales.

5 Guri, día

Hola Como ya sabeis lo que pienso sobre Israel, no tengo mucho que añadir. El derecho a defenderse es básico. Y hay mucha "doble vara" de medir: no veo yo a los progres movilizarse por los disturbios en Kirguizistan o la matanza de cristianos o animistas en Sudán. Pero claro, es más fácil meterse con los judios que con una antigua república soviética en la que son mayoría los kirgizes (de etnia turca y religión musulmana) o con una república islámica como Sudán. Como dice FJL: "A moro muerto, gran lanzada". Respecto a las elecciones holandesas y el partido anti-islamista... me parece muy bien, pero como los inmigrantes musulmanes naturalizados se organicen (o los no naturalizados, ya que se les permite votar en las municipales), veremos candidatos islamistas a alcalde, concejal, diputado o senador. Vamos a ver, no hay nada nuevo bajo el sol: lo que hizo Hitler, Chávez, Morales, Correa, etc. -salir elegidos democráticamente para subvertir la democracia en sí y eliminar la alternancia-, lo pueden hacer los musulmanes que viven en Europa en cualquier momento. Incluso los sudamericanos. Y en el primer caso, de gobernar en una ciudad o pueblo a la sharia hay un paso...

6 Guri, día

Konors Tienes toda la razón denominando victoria pírrica a los "estrictos" controles (yo los llamaría más bien "molestos" e "inútiles") en los aeropuertos. Pero no es una victoria ganada por los islamistas, sino una derrota otorgada por occidente, pensando que con esas molestas e incompletas medidas nos demuestran que están haciendo algo por luchar contra el islamismo. Y no es verdad. Cada vez que voy a coger un avión y veo la ridícula medida de obligar a tirar los líquidos para poder acceder, por un lado me cabreo bastante por lo atrevida que es la ignorancia y por otro compadezco a los que toman esas molestias como un precio para nuestra libertad. Me explico: me cabreo, porque pienso "tontolhaba, si yo me empeño en destruir un avión, tu no lo vas a evitar quitandome los líquidos". Y por lo resignada que se ve a la gente con ésta restricción de sus derechos. Cuando digo "atrevida ignorancia" me refiero a la manera de infravalorar al "enemigo". Y no deberían olvidar que el "enemigo" (terrorista) va siempre un paso por delante de los que "creen que saben". Seamos lógicos: Nunca, nunca, nunca, le podrá pasar a un avión comercial israelí (de El Al o de Arkia) lo que ésta panda de iluminados que nos gobierna piensa que evitan quitándonos los líquidos. ¿Por qué no hay incidentes nunca en aviones israelíes? Pues porque es conocido que en cada vuelo va al menos un agente armado con "licencia para matar". Y eso disuade. Y más vale prevenir que curar. IMHO, claro... :-))

7 mochuelo, día

¿ Y nuestro 11M tiene algo que ver con el avance del islamismo o es solo una cuestión interna española ? ¿ O nos lo hicieron "los nuestros" para que tomáramos conciencia del peligro del islamismo ? Aznar debe de saberlo.....y ZP, y los demás que nos (des)gobiernan. Hace tiempo que no se habla de estas cosas. 11 M entira

8 lector_n, día

Pues si, los arcos y controles en aeropuertos entre otras cosas además de ineficientes, son un recordatorio de lo que tenemos que pagar por el terrorismo hoy en día. Pero hay terrorismos “locales” y otros que no acaban desde hace siglos, sin necesitar de tanta zarandaja.

9 1132CPCF, día

¿Cómo se entiende estas otras opiniones que hizo Aznar el pasado 7 de mayo: "Las democracias europeas deben abrirse a la presencia del Islam"? ¿Son de beneficio o de apoyo a Israel? Este barullo de opiniones parecen ser de la misma escuela de las de Zapatero. A mí me da la impresión de una actuación un tanto "confusa" que intenta defender una cosa y la contraria al mismo tiempo,... seguro que algo se me escapa y supongo que el equivocado seré yo dado que no llego a discernir lo complicado que tiene que ser eso de los servicios secretos,... 2010-05-07 "EL PROBLEMA ES EL YIHADISMO" Aznar: "Las democracias europeas deben abrirse a la presencia del Islam" En un discurso en Viena, el presidente de FAES explicó que en Europa "no tenemos un problema con el Islam", sino con "el yihadismo y con los radicales". Por eso, consideró que "las democracias europeas deben abrirse a la presencia en su seno del Islam". http://www.libertaddigital.com/mundo/aznar-las-democracias-europeas-deben-abrirse-a-la-presencia-del-islam-1276392153/ PS. A esta noticia hay 97 comentario de los lectores,... algunos muy interesantes.

10 robledal, día

Villepin concreta su desafío a Sarkozy ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 19/06/2010 Dominique de Villepin , ex primer ministro, rival enconado de Nicolas Sarkozy en la derecha francesa, apareció al fondo de la sala, envuelto en una nube de periodistas y admiradores y recorrió la inmensa nave industrial oyendo un grito unánime: "¡Villepin, presidente!, ¡Villepin, presidente!". Después subió a la tribuna y en la primera frase anunció el nombre de su nuevo partido: República Solidaria. Que esta formación se convierta en un partido con futuro de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2012 de Francia o sólo una molesta china en el zapato electoral de Nicolas Sarkozy será una cuestión que se decidirá en los próximos meses. Por lo pronto, en la hora larga de discurso que Villepin utilizó para justificar la creación de esta nueva fuerza política, el ex ministro de Asuntos Exteriores no dejó ningún títere con cabeza, ni siquiera el de la selección francesa de fútbol y, sin citarle jamás, se ocupó en criticar punto por punto la actual política del actual presidente de la República. "Me comprometo en esto porque pienso que los franceses necesitan otra voz", dijo. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Villepin/concreta/desafio/Sarkozy/elpepuint/20100619elpepuint_10/Tes

11 robledal, día

1. Israel impedirá por «todos los medios» la llegada de flotillas efe / washington Día 19/06/2010 - 21.33h El Gobierno de Israel ha comunicado a la ONU que se reserva el derecho de usar "todos los medios necesarios" para evitar que barcos con ayuda humanitaria que partan del Líbano intenten romper el bloqueo de Gaza. La embajadora israelí ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, hizo esa advertencia en una carta enviada el viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, informan hoy medios de prensa estadounidenses e israelíes. La diplomática consideró "dudosos" los objetivos de los organizadores de las nuevas flotillas, y afirmó que es posible que tengan vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá. "Israel no puede descartar la posibilidad de que terroristas o armas sean introducidos a bordo de los barcos en cuestión", según la embajadora. Hizbulá se desvinculó el viernes de las flotillas que se preparan en el Líbano para llevar ayuda humanitaria a Gaza "para privar al enemigo de la oportunidad de tomarlo como excusa para atacar a los participantes". El "Movimiento Gaza Libre" y "Reporteros sin Fronteras" han anunciado que fletarán un barco con ayuda para la franja palestina, que podría zarpar en breve desde el país árabe, mientras que un grupo de cincuenta activistas -treinta libaneses y veinte de otros países- preparan la que han bautizado como flotilla Mariam.

12 robledal, día

2. Shalev dijo en su carta que "Israel se reserva el derecho según la ley internacional de usar todos los medios necesarios para evitar que esos barcos violen el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza". La diplomática reiteró la petición de su país al Líbano de que tome medidas para que esos navíos no salgan de su territorio con ese fin. El 31 de mayo comandos israelíes abordaron un grupo de seis barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Gaza, una operación en la que murieron nueve tripulantes de la flotilla, según Israel. http://www.abc.es/20100619/internacional/israel-flotilla-201006192124.html

13 robledal, día

1. Israel avisa a la ONU que 'usará todos los medios necesarios' contra las flotillas del Líbano Efe | Jerusalén Actualizado sábado 19/06/2010 21:32 horas El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. | AP Apenas tres semanas después del asalto militar a la 'Flotilla de la Libertad', que dejó nueve activistas muertos y un fuerte malestar en la comunidad internacional, Israel lanza un aviso a la ONU ante la próxima salida de buques con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza con el fin de romper el bloqueo en la zona. En una carta, la embajadora israelí ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev, advierte al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad que se reserva el derecho de usar "todos los medios necesarios" para evitar que cumplan su objetivo, según informan medios de prensa estadounidenses e israelíes. La diplomática consideró "dudosos" los objetivos de los organizadores de las nuevas flotillas, y afirmó que es posible que tengan vínculos con el grupo chií libanés Hizbulá. "Israel no puede descartar la posibilidad de que terroristas o armas sean introducidos a bordo de los barcos en cuestión", según la embajadora. Hizbulá niega su implicación Hizbulá se desvinculó el viernes de las flotillas que se preparan en el Líbano para llevar ayuda humanitaria a Gaza "para privar al enemigo de la oportunidad de tomarlo como excusa para atacar a los participantes". El 'Movimiento Gaza Libre' y 'Reporteros sin Fronteras' han anunciado que fletarán un barco con ayuda para la franja palestina, que podría zarpar en breve desde el país árabe, mientras que un grupo de cincuenta activistas -treinta libaneses y veinte de otros países- preparan la que han bautizado como flotilla Mariam. La ONG turca IHH, una de las impulsoras de la "Flotilla de la Libertad", también ha anunciado ya que volverá a enviar barcos a la zona.

14 robledal, día

2. Shalev dijo en su carta que "Israel se reserva el derecho según la ley internacional de usar todos los medios necesarios para evitar que esos barcos violen el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza". La diplomática reiteró la petición de su país al Líbano de que tome medidas para que esos navíos no salgan de su territorio con ese fin. El 31 de mayo comandos israelíes abordaron un grupo de seis barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Gaza, una operación en la que murieron nueve tripulantes de la flotilla. Israel anunció hace una semana la creación de una comisión internacional con la presencia de dos extranjeros para investigar los hechos y en los últimos días, ante la fuerte presión internacional, decidió suavizar el bloqueo a la Franja de Gaza permitiendo la entrada de numerosos productos vetados desde hace tres años. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/19/internacional/1276973936.html

15 robledal, día

1. López: 'Hemos vencido a ETA porque nunca va a lograr su objetivo' Miguel M. Ariztegi | Arrigorriaga Actualizado sábado 19/06/2010 20:34 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto El lehendakari Patxi López se ha mostrado muy vehemente en su discurso de hoy en Arrigorriaga, donde ha señalado que "ya hemos vencido a ETA porque nunca va conseguir su objetivo" Sus palabras han tenido lugar en el homenaje a Eduardo Puelles, asesinado por la banda terrorista hace un año, en un acto cargado de emotividad y que se ha iniciado con una misa seguida por una ofrenda floral en el lugar donde explotó el coche del policía. Patxi López ha vuelto a pedir un "compromiso personal y colectivo" a la sociedad para conseguir el fin de la violencia en un momento en el que "ETA está cada vez más débil" y en el que "avanzamos hacia su final". El lehendakari ha añadido que los que justifican a los violentos ya no pueden manipular las instituciones en su beneficio y les ha conminado a que "abandonen su relación con ETA", recordándoles también que "las palabras ya no bastan". "Puelles era uno de los nuestros", ha afirmado López que ha añadido que "los policias son la primera trinchera de la democaracia contra ETA. "Sabed que no estáis solos y que en Euskadi quedan cada vez menos corazones de piedra". Entre los asistentes al acto se encontraban muchas personalidades institucionales y de la política vasca y el líder del Partido Popular de Euskadi, Antonio Basagoiti, que ha destacado que la viuda de Puelles, Paqui,le dijo que no la olvidara y ha afirmado que "ni a ella ni a ninguna otra víctima del terrorismo". "Haremos todo lo posible porque ETA no consiga su objetivo por matar ni por dejar de matar", ha concluido Basagoiti.

16 robledal, día

2. En el acto se ha utilizado un vídeo de tres minutos y la pancarta de las concentraciones mensuales, que han llenado de tinta roja en memoria de las victimas, teniendo un especial recuerdo con las 23 personas fallecidas en el atentado de Hipercor, ocurrido también un 19 de junio. Josu Puelles, ha vuelto a ejercer como portavoz de la familia y ha explicado que se ha querido emular el último recorrido de su hermano hasta el lugar exacto del atentado, "donde nos encontramos unos jirones de hierro incandescente" y ha defendido la labor contra el terrorismo y la defensa de la pluralidad en el País Vasco. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/19/paisvasco/1276972469.html

17 robledal, día

La AVT, a Eguiguren: 'No valen medias tintas para lograr la derrota de ETA' Efe | Madrid Actualizado sábado 19/06/2010 11:57 horas La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha advertido al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, tras su propuesta de debatir la legalización de Batasuna, de que "no valen las medias tintas para conseguir la derrota de ETA". Así se ha pronunciado la AVT en un comunicado, en el que reflexionan sobre las últimas declaraciones de Eguiguren, sobre su petición al lehendakari y al PP vasco, como socio preferente del Gobierno vasco, de que "lideren" el final de ETA y su propuesta de que se discuta la posibilidad de legalizar a Batasuna. "Partimos de la base de que los políticos deben concienciar a la sociedad de la importancia de derrotar a los terroristas y por ello, no deberían hacerse concesiones de ningún tipo y mucho menos, hacer política de medias tintas con unos asesinos que llevan más de 50 años sembrando el terror en nuestro país", señalan las víctimas. La AVT recalca que los tribunales "lo han dejado claro", que Batasuna "es parte de ETA", y considera que la sociedad española debe mostrarse en este momento "más unida y contundente que nunca" en la derrota del terrorismo". Y son los políticos, en su opinión, quienes deben mostrar un "mensaje inflexible para no dar un paso atrás y echar por tierra "el trabajo que las autoridades judiciales y policiales han desarrollado en los últimos años. La asociación cree que ETA ha tenido "demasiadas" oportunidades en los últimos años para abandonar las armas y hace hincapié en que siempre ha vuelto para hacer más daño. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/19/espana/1276941060.html

18 robledal, día

La presión 'abertzale' divide a ETA LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 20/06/2010 La dirección de ETA se encuentra dividida ante la tregua que le reclama la izquierda abertzale a través de mediadores internacionales. Un sector de la cúpula terrorista se inclina por una "tregua táctica" -como las tres que ha declarado hasta ahora, con las que ha buscado reorganizarse- y otro es partidario de asumir los llamados principios de Mitchell, que incluyen el desarme, según fuentes próximas a la izquierda radical. El Ministerio del Interior se muestra muy escéptico ante este debate, y cree que de producirse una tregua será meramente táctica. La discusión se produce cuando la dirección de ETA está muy débil por la cadena de detenciones de sus dirigentes en los últimos dos años y por la división que ha heredado de sus predecesores, sometidos a una lucha de poder entre los políticos de Javier López Peña, Thierry, y los militares de Garikoitz Aspiazu, Txeroki. http://www.elpais.com/articulo/espana/presion/abertzale/divide/ETA/elpepuesp/20100620elpepinac_2/Tes

19 robledal, día

Una jefa sin peso ni galones L. R. A. - Madrid - 20/06/2010 Tras la detención hace un mes de Mikel Carrera, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apuntan, merced a la documentación incautada a los terroristas, que su sucesor al frente de ETA podría ser una mujer. Se trata de Iratxe Sorzabal, de 38 años, natural de Irún (Guipúzcoa). Sorzabal se apoyaría a su vez en otra mujer, Izaskun Lesaka. Sórzabal milita la organización terrorista desde los años 90. La policía le atribuyó entonces la participación en tres atentados mortales: el de Josefina Corresa, asesinada en diciembre de 1995 al explotar un artefacto en el Corte Inglés de Valencia; el del jefe de Información de la Ertzaintza, Ramón Doral, en marzo de 1996; y el del policía Eduardo López Moreno, a finales de 1994 en Endarlaza (Navarra). http://www.elpais.com/articulo/espana/jefa/peso/galones/elpepunac/20100620elpepinac_3/Tes

20 robledal, día

1. Israel se investiga 20/06/2010 Para aplacar la generalizada presión internacional tras el sangriento asalto a la flotilla de activistas que pretendía romper el bloqueo de Gaza, el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha anunciado que hará una investigación sobre lo sucedido en aguas internacionales el 31 de mayo. Y también que suavizará el bloqueo de la franja palestina controlada por la organización islamista armada Hamás. Ni lo uno ni lo otro resulta creíble. Cuando Israel investiga su propia violencia, y hay unos cuantos antecedentes, los resultados han sido siempre exculpatorios. ¿Cómo puede ahora resultar fiable una indagación realizada por el Gobierno que ordenó el ataque a la flotilla y ha elegido a quienes la llevarán a cabo? Ni siquiera aunque cuente con el beneplácito de Obama y formen parte de ella dos observadores internacionales cualificados, por lo demás sin derecho a voto sobre las conclusiones. Los detalles de lo sucedido en el Mavi Mármara nunca serán conocidos fehacientemente sin el testimonio (prohibido por Netanyahu) de los soldados que intervinieron en la operación y sin el acceso libre e intacto al material filmado confiscado por Israel. O sin la participación de Turquía, donde se han hecho las autopsias de los activistas. Si Netanyahu quisiera establecer la verdad, bastaría con propiciar una investigación internacional independiente, del cuarteto para Oriente Próximo, por ejemplo. El asalto a la flotilla ha socavado también la legitimidad del bloqueo israelí de Gaza, considerado insostenible hasta por Washington.

21 robledal, día

2. El alivio del asedio, que degrada a millón y medio de palestinos y fortalece el fanatismo de Hamás, es de momento solo una declaración de intenciones. Dista de estar claro en qué consistirá la liberalización o a qué productos se aplicará y cuándo. El Gobierno israelí ni siquiera ha concretado los cambios sobre el sistema actual, que deja pasar con cuentagotas incluso alimentos y medicinas. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel/investiga/elpepiopi/20100620elpepiopi_3/Tes

22 robledal, día

'Burka' y dignidad DIANA MATA CODESAL - Santurce, Vizcaya - 20/06/2010 No soy experta en el islam. De hecho encuentro bastante molestas las expresiones públicas de las religiones, todas. Sin embargo, las noticias y declaraciones de las últimas semanas respecto al burka y el islam me tienen fascinada. Encuentro especialmente curiosa la cita del ministro de Justicia de que esta prenda "es difícilmente compatible con la dignidad del ser humano". Yo también encuentro que encerrarse de por vida en un convento de clausura es difícilmente compatible con la dignidad humana. Pero eso no se debate. También encuentro que destrozarse "voluntariamente" los huesos de los pies para lucir zapatos con tacón que nos hacen parecer mujeres más bellas, también es difícilmente compatible con la dignidad humana. Pero esto tampoco se debate. Me resulta cuanto menos curioso que los ataques más furibundos y habituales sean contra el velo musulmán. Siempre el más débil en el punto de mira: el otro que es además mujer, doblemente discriminada. Como ya pasó antes en Francia con todo el tema de los símbolos religiosos, nunca se habló de los colgantes con cruces católicas, ni del turbante dastar sikh, ni la kipá que llevan los hombres judíos. Todo el tema acabó girando en torno a las mujeres musulmanas. No dudo que habrá mujeres que se sientan obligadas a llevar el velo integral. Como tampoco dudo que otras se sentirán socialmente desnudas si no pueden hacerlo. Si queremos restituir la dignidad humana a estas mujeres, ¿no sería mejor escuchar lo que tienen que decir las afectadas? No se conseguirá ni con prohibiciones ni por decreto ley. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Burka/dignidad/elpepiopi/20100620elpepiopi_10/Tes

23 robledal, día

Nace República Solidaria contra Sarkozy ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 20/06/2010 Dominique de Villepin, ex primer ministro y rival enconado de Nicolas Sarkozy en la derecha francesa, apareció al fondo de la sala, envuelto en una nube de periodistas y admiradores y recorrió la inmensa nave industrial oyendo un grito unánime: "¡Villepin, presidente!, ¡Villepin, presidente!". Después subió a la tribuna y en la primera frase anunció el nombre de su nuevo partido: República Solidaria. Que esta formación se convierta en un partido con futuro ante las próximas elecciones presidenciales de 2012 de Francia o solo una molesta china en el zapato electoral de Nicolas Sarkozy será una cuestión que se decidirá en los próximos meses. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nace/Republica/Solidaria/Sarkozy/elpepiint/20100620elpepiint_4/Tes

24 robledal, día

Rubalcaba: "La izquierda 'abertzale' está genéticamente incapacitada para separarse de ETA" EL PAÍS - Madrid - 20/06/2010 "Batasuna es ilegal porque los tribunales demostraron que era el brazo político de ETA y si quiere volver a ser legal tiene que cesar en esa condición de brazo político". Con estas palabras ha resumido el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba la postura del Gobierno ante la división surgida en el entorno de ETA a raíz de las presiones de la izquierda abertzale para abrir un proceso alejado de la violencia A este respecto, Rubalcaba ha insistido en una entrevista en los micrófonos de A vivir que son dos días de la Cadena SER: "La izquierda abertzale no está en condiciones de convenccer a ETA de que lo deje y están genéticamente incapacitados para apartarse de la banda". El ministro del Interior, que ha protagonizado un interesante cara a cara con el el presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, sí reconoce que hay una fractura en el entorno de la banda:"Que hay una quiebra [en el mundo de Batasuna] que tiene que ver con la ruptura del proceso de paz es cierto, lo que pasa es que tenemos que ser prudentes". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/izquierda/abertzale/geneticamente/incapacitada/separarse/ETA/elpepuesp/20100620elpepunac_1/Tes

25 robledal, día

El PNV reclama que si hay una oportunidad de paz se sustancie EL PAÍS - Bilbao - 20/06/2010 Los planteamientos del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, sobre el futuro de la izquierda abertzale ilegalizada y de ETA siguieron centrando ayer el debate político. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aprovechó un mitin en Pamplona para exigir tanto a los socialistas como a Batasuna que "dejen de pasearse por los medios de comunicación de una vez y si realmente existe una oportunidad para la paz que se materialice". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PNV/reclama/hay/oportunidad/paz/sustancie/elpepiesppvs/20100620elpvas_4/Tes

26 belga197, día

Pues a mi me parece una afirmación un tanto gratuita. ¿Por qué Israel es la primera línea de defensa frente al islamismo? No hombre, la primera línea de defensa son los países musulmanes: Siria, Jordania, la propia Palestina, Egipto, Túnez, Libia, Argelia y Marruecos. Por citar algunos. Ah, y no podemos olvidarnos de Irak y Afganistán. De hecho probablemente si Israel desapareciese todos los países de la zona se enzarzarían en guerras entre ellos. El artículo de Aznar no era precisamente brillante. Que Israel tiene derecho a existir es una perogrullada que a estas alturas no me parece que sea muy discutida. Otra cosa cuál es el precio que hay que pagar por la superviviencia de Israel y cuáles son las líneas rojas de su "autodefensa". Conociendo la historia de los conflictos en los que se ha visto envuelto Israel tampoco parece muy creíble el afirmar que ahora es el momento en el que más peligra su existencia. Han vivido situaciones muchos más comprometidas y las han superado con éxito. La historieta propagandística (por ambas partes) de la flotilla "humanitaria" a tenor de cómo se ha resuelto, podría ser perfectamente una excusa planificada para justificar un cambio de actitud ante una situación, el bloqueo de Gaza, que se estaba volviendo insostenible. Pero la cuestión de fondo es si ahora mismo la principal amenaza que tiene el mundo "occidental" es el islamismo radical. A mi me parece que no y basta con repasar la historia del siglo XX. En cuanto al crecimiento desmedido del partido antiislamista en Holanda, eso no es nada nuevo. En los años 30 también se produjo el crecimiento imparable del partido antijudio en Alemania, curiosamente en tiempos de crisis similares a los actuales. Se ve que la costumbre de buscar un chivo expiatorio está profundamente arraigada en nuestra cultura "occidental".

27 robledal, día

Nosotros sí perdonamos: los otros testimonios de crímenes impunes de la Guerra Civil 18 Junio 10 - Madrid - Javier Ors y José Aguado El pasado lunes 14, actores y directores de cine protagonizaron un vídeo, dirigido por Azucena Rodríguez, de nueve minutos de duración, en el que se hacían pasar por soldados y civiles fusilados durante la Guerra Civil española. Pedro Almodóvar (en la imagen), Javier Bardem, Juan Diego Botto, Hugo Silva, Aitana Sánchez-Gijón o Maribel Verdú participaron en esta iniciativa. Una propuesta en la que se había olvidado el dolor sufrido por el otro bando. La Guerra Civil española no fue una contienda heroica para nadie. Y en los dos bandos hubo desafueros y muchas muertes sin sentido. Las muertes «injustas y arbitrarias» se dieron en los dos frentes, y no sólo en uno, y en los dos casos es reprobable. La historia sucede para todas las personas y no sólo a unos pocos. [Vea la galería de imágenes] «Me llamo Pedro Muñoz Seca. Soy escritor y autor teatral. Me fusilaron en la madrugada del 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama. Mi delito fue ser monárquico» «Desde mi ingreso en la cárcel y checa de San Antón, el 1 de agosto de 1936, le escribí a mi mujer Asunción, con quien tuve nueve hijos, tres cartas y cuarenta y una tarjetas postales. Como buen andaluz soporto mejor el calor que el frío. Me quitaron la maleta, los abrigos, el reloj y mis objetos personales. Me cortaron los bigotes. Al llegar a Paracuellos fumé. Tiré el cigarrillo y dije “cuanto antes”. Grité: “Viva España y viva el Rey“ y mi cuerpo se quebró con la descarga». http://www.larazon.es/noticia/5893-nosotros-si-perdonamos

28 robledal, día

La puerta de atrás de ETA 19 Junio 10 - J. M. Zuloaga Etarras expulsados se quejan de que no existe el debate en la banda y que las críticas internas «van a la basura». La relajación y no mantenerse en la clandestinidad son objeto de crítica por parte de muchos etarras. Las expulsiones de ETA de Francisco Javier López Peña, «Thierry», por no evitar, o favorecer, la detención de otros militantes de la banda, entre ellas la de Garikoitz Azpiazu, «Txeroki, de las que ha informado LA RAZÓN esta semana en exclusiva, han puesto al descubierto el funcionamiento de una organización que se rige por el centralismo democrático de los grupos marxistas. En el caso de la letrada francesa Yolanda Molina Ugarte, hasta se prohibió que se citara su nombre. Existe un documento interno de ETA, al que ha tenido acceso este periódico, que es una buena prueba de ello. Seis pistoleros, que también fueron expulsados, argumentaron que no enviaban sus críticas a la «dirección» porque estaban seguros de que «irían directamente a la basura». La crisis más grave que ha sufrido ETA fue la que condujo a la expulsión de «Thierry», Igor Suberbiola, Ainhoa Ozaeta y Yolanda Molina. Pero la protagonizada en 2004-2006 por Francisco Múgica Garmendia, «Pakito»; Iñaki Bilbao, «Iñaki de Lemona»; Carlos Almorza, «Pedrito de Andoain»; Ignacio Aracama, «Makario»; Kepa Solana y Koldo Aparicio, fue también muy importante. http://www.larazon.es/noticia/495-la-puerta-de-atras-de-eta

29 robledal, día

ETA no tolera el peaje que paga Batasuna por su pacto con EA dolores martínez/ javier pagola / madrid Día 20/06/2010 - 11.15h ETA observa con «desagrado» el acto en el que Eusko Alkartasuna y la ilegal Batasuna escenificarán hoy domingo en Bilbao su alianza soberanista, pese a que no está previsto que los dirigentes «euskoalkartasunos» y «batasunkides» den a conocer claves operativas de su futura estrategia ni que la «izquierda abertzale» exprese una condena frontal a la banda terrorista, más allá de un nuevo —y tímido— paso hacia el desmarque de la «violencia» en la línea de la «doctrina Mitchell» que inspiró el «proceso de paz» de Irlanda. http://www.abc.es/20100620/espana/batasuna-201006200612.html

30 robledal, día

El desgaste del poder josé cabrera (psiquiatra) Día 20/06/2010 - 07.49h44 ¿Quién no ha opinado alguna vez sobre nuestro actual Presidente del Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero, y más en estos tiempos tumultuosos? Como siempre se ha hecho con el que manda. Pero ¿quién se ha preguntado en serio, en profundidad y sin folclore, cómo es realmente un presidente en persona, y el nuestro en particular? O yendo más allá: ¿está en condiciones psíquicas para gobernar? http://www.abc.es/20100620/espana/zapatero-desgaste-201006200102.html

31 konors, día

frontera española alieanada con los valores occidentales ¡Puff...! Menuda alineación me ha salido. Ésta no la supera ni Vicente del Bosque. Un freudiano se reiría sin razón. Y yo también lo haría, pero sin darle la razón. Filipinas cuando fue colonia compartía los valores occidentales. Por esa razón un siglo antes de la guerra de Vietnam los españoles combatieron en Indochina, aunque seguro que Zapatero Alianzador lo ignora todo de la historia de España.

32 robledal, día

El Directorio Europeo Enric Juliana | 20/06/2010 | Actualizada a las 02:02h | Política Es interesante constatar cómo la filosofía política norteamericana y sus técnicas de persuasión han colonizado el mercado ideológico español. Desde hace una década, PP y PSOE hablan americano con la fe del converso. José María Aznar les compró a los neoconservadores hasta la última gota de crecepelo. Los folletos del American Entreprise Institute aconsejaban polarizar la sociedad, tensarla al máximo, para desmovilizar al adversario y evitar así las aguas pantanosas del centro. Tensión, tensión, tensión. Y al genio de Ángel Acebes no se le ocurrió otra cosa que tensar al personal con la confusa información de los atentados del 11-M. En la calle Génova aún lo están lamentando. http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100620/53949297359/el-directorio-europeo.html

33 robledal, día

Una investigación militar israelí halla graves fallos en el asalto a la flotilla Efe | Jerusalén Actualizado domingo 20/06/2010 12:21 horas Una investigación de la Marina israelí ha descubierto graves fallos en la forma de proceder al abordaje de uno de los barcos de la denominada "Flotilla de la Libertad" a finales de mayo, concretamente por parte de la inteligencia militar. El estudio apunta que debido al hecho de que los comandos israelíes no tuvieron en cuenta "la masiva ofensiva" que les esperaba, "respondieron de acuerdo a las circunstancias del momento". En el marco de la investigación, los soldados que intervinieron en el asalto fueron interrogados sobre la razón por la cual no contaron con la correcta información de que los pasajeros a bordo del barco "preparaban un ataque", citan los medios locales. La investigación concluyó que el abordaje de los barcos sólo debía haber procedido tras reducir a los asaltantes del barco con chorros de agua y granadas de humo. "El principal problema de los preparativos y la recopilación de información fue que no supimos que nos íbamos a enfrentar con decenas de agitadores", dijo un destacado comandante militar involucrado en el abordaje al diario 'Haaretz'. El uniformado agregó que lo sucedido en la cubierta del "Mavi Marmara" no fueron desórdenes que se deterioraron, sino "un ataque terrorista planeado". El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrirá una investigación sobre lo sucedido en aguas internacionales cuando los comandos israelíes abordaron a la flotilla que se dirigía con ayuda humanitaria para romper el bloqueo a Gaza. Una comisión del Tribunal Supremo de Justicia, analizará el bloqueo de Israel a la franja de Gaza y la legalidad del asalto israelí a la flotilla. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/20/internacional/1277026513.html

34 robledal, día

Eguiguren plantea que 'no basta con el fin de ETA, hay que hacerlo irreversible' Europa Press | Bilbao Actualizado domingo 20/06/2010 11:06 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, expresó hoy su "seguridad absoluta" de que se ha producido "un cambio radical" en la izquierda abertzale, que ha concluido que "su futuro depende de la desaparición de ETA". Asimismo, insistió en la necesidad de que el lehendakari lidere "la situación" y se estudien "unos consensos mínimos para cerrar bien esta herida" porque "no basta con acabar" con ETA, sino que se debe "hacer irreversible la vuelta al terrorismo". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/20/paisvasco/1277024805.html

35 1132CPCF, día

A CÁRCELES DEL PAÍS VASCO Y PRÓXIMAS Rubalcaba ha realizado 26 acercamientos de presos etarras en 2010 Interior ha realizado en lo que va de año un total de 26 acercamientos de presos a País Vasco o a cárceles próximas. Desde enero, nueve han llegado a Nanclares (Álava), ocho a Zuera (Zaragoza), ocho a Villabona (Asturias) y Otegi a Logroño http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-ha-realizado-26-acercamientos-de-presos-etarras-en-2010-1276395602/

36 Lugoma, día

A la progresía de izquierdas y de derechas que se embarcan, nunca mejor dicho, en contínuas acciones anti-israelíes y pro-palestinas, como si aquello fuera el colmo de las injusticias, convendría informarles que existen causas verdaderamente sangrantes. A vuela pluma: - La situación de las mujeres en el mundo islámico - La situación de los homosexuales en ese mismo mundo o en los paraisos comunistas - La falta de libertades mínimas aquí al lado, en Marruecos, lugar en el que muchos españolitos veranean dejando sus euros al tirano. - La explotación de la infancia y no infancia por el gobierno comunista Chino. - Las salvajadas que ahora mismo se están cometiendo en el cuerno de África simplemente por ver el mundial de fútbol. - La situación de los presos políticos en Cuba. - Las continuas masacres de los "demócratas" turcos contra su minoría kurda o la minoría kurda iraquí. - Etc, etc, etc... ¡Y resulta que el mayor problema del mundo mundial es Gaza!

37 1132CPCF, día

SIN CONDENA AL TERRORISMO DE ETA EA y Batasuna sellan su apuesta conjunta por una nueva negociación El Polo Soberanista ya es una realidad. Batasuna y EA sellaron este domingo un acuerdo para unir sus estrategias políticas, aunque mantendrán su identidad, lo que deja entrever que no habrá listas conjuntas en las próximas elecciones. En el texto del acuerdo, no hay una condena expresa del terrorismo etarra. http://www.libertaddigital.com/nacional/ea-y-batasuna-sellan-su-apuesta-conjunta-por-una-nueva-negociacion-1276395609/

38 DasBoot, día

Ha cambiado el escenario. Si en el final del siglo pasado, la amenaza para la democracia era el imperio sovietico, hoy lo es el Islam. Siempre ha habido quintacolumnistas, pero estos tienen millones.

39 1132CPCF, día

"A JESÚS LE QUERO MUCHÍSIMO" Rubalcaba y Eguiguren escenifican su postura ante Batasuna en la SER Un día después de que Jaime Mayor alertara del "teatro" que está haciendo el Gobierno sobre ETA, Rubalcaba y Eguiguren han hablado sobre el tema en la SER. En apariencia mantienen criterios distintos pero sí coinciden en hablar de "quiebra" en la banda. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-y-eguiguren-escenifican-su-postura-ante-batasuna-en-la-ser-1276395634/

40 lector_n, día

“Si lo pensaran por un momento, no deberían olvidar que es una guerra abierta de la teocracia islámica contra las democracias occidentales” Al final es una guerra, parecida a la de antes, pero esta vez en casa.

41 Guri, día

Buenas Vamos a ver... IMHO, of course! El sistema anterior, en el que la gente con "cuentas de investigación" publicaba su comentario sin trabas, era MUCHO MAS INMEDIATO. Me explico: llevamos mas de 24 horas sin actualizar los comentarios. Si ésto no es más inmediato, mucha gente pasará de hacer comentarios. ¿Sería posible un sistema de "creditos"? Esto es: si alguien "conocido" (aquí dejo el criterio a quien corresponda) manda un comentario, se le publica. Si alguien "conocido" publica un comentario censurable, se le avisa y a partir de entonces, estará "moderado". Es que si no, pasa que los comentarios se actualizan cuando el encargado de hacerlo tiene tiempo. Y eso, en un blog como éste, es una gran pega. Yo comprendo que "hay que ponerle puertas al campo", pero creo que hay gente como yo mismo que no he dado problemas en los más de cuatro años que llevo posteando y que el sistema actual lleva a que restrinja mi participación por lo "lento" del sistema. Antes era otra cosa. De acuerdo que había gente que posteaba cosas que no eran admisibles. Pero se le "censuraba" el post... ¡y listo! Ahora, TODOS tenemos que esperar. Pagamos "JUSTOS" por "PECADORES". IMHO, por supuesto.

42 carioca, día

EL Mundo de hoy lunes en portada se hace eco de un interesante movimiento táctico del sindicato policial SUP, que se suma como acusación a la querella contra Sánchez Manzano en vista de los indicios de negligencia en la destrucción de pruebas. Información de Fernando Lázaro. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/06/21/portada.pdf 8-)

43 lat, día

El sindicato se suma a la acusación de la Asociación de Ayuda a las Víctimas Sorprendente personación del SUP en la causa contra Sánchez Manzano LA PERSONACIÓN del Sindicato Unificado de Policía como acusación popular en la querella contra Sánchez Manzano hay que recibirla con cautela. Hasta ahora, la acusación la ejercía en solitario la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. El paso dado por el SUP, que dice ver indicios de negligencia en la actuación del ex jefe de los Tedax, es sorprendente si tenemos en cuenta que es el sindicato policial que ha mantenido una posición más complaciente con la versión oficial del 11-M. Su secretario general, Sánchez Fornet, ha avalado la sentencia del caso y ha llegado a acusar a Luis del Pino de «mentir» en sus investigaciones sobre los atentados. En su día, trató de justificar incluso al portavoz del SUP que dijo que le gustaría encerrar al periodista en una «habitación sin Estado de Derecho». Es cierto que es compatible creer en la versión oficial del 11-M y al mismo tiempo considerar que la actitud de Sánchez Manzano fue negligente e incurrió en responsabilidad penal al no conservar como debía los restos de los explosivos. En su día, el SUP ya criticó con dureza el trabajo de Manzano. Pero no sería la primera vez que se hace un uso perverso de la acusación para obstaculizar la investigación judicial. El ejemplo más reciente lo tenemos en la personación del PP en el caso Gürtel. Así pues, habrá que estar atentos a ver cuál es la conducta del SUP. Si su personación es para buscar la verdad, bienvenida sea. Creemos que todavía hay muchas cuestiones por esclarecer.

44 lat, día

La verdad es que esta personación es más que rarita. Como dicen en el minieditorial, habrá que esperar a ver qué pretende el SUP: FERNANDO LÁZARO / Madrid El SUP se suma a la querella de víctimas del 11-M contra Manzano El sindicato policial más próximo al PSOE se persona como acusación popular al ver indicios de negligencia en la destrucción de pruebas de la masacre El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha decidido dar un paso adelante y acudir a los juzgados. A partir de ahora, también estará personado en las actuaciones que se siguen contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, el que fuera máximo responsable de los Tedax el 11-M. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6695&p=183755#p183755

45 lat, día

Lo que más me gusta de la noticia del SUP es esto: El punto de inflexión para el sindicato es la actuación de Manzano respecto a los restos de los focos de las diferentes explosiones en la matanza de Madrid, el hecho de que ya no existan, de que se ordenara su destrucción. ¿El punto de inflexión? Pues sí que tienen reacciones lentas nuestro "amigos" del SUP. Al menos desde que empezó la pericial en febrero de 2007 se sabía que sólo quedaban unos gramitos de restos de explosivos. Han tardado en hacer la "digestión" más de tres años.

46 lat, día

El propio Sánchez Fornet nos aclara porqué se personan ahora en una entrevista que le hace Lázaro: Pregunta.- ¿Por qué han decidido ahora personarse en la causa contra el ex comisario jefe de los Tedax? Respuesta.- Ahora es cuando se ha considerado el momento oportuno. Ahora es cuando encima de la mesa tenemos una serie de informaciones y una serie de testimonios de agentes de los Tedax que ponen en tela de juicio la actuación de Sánchez Manzano al frente de esta unidad de especialistas durante el 11-M. Ahora es cuando hay datos que hacen sospechar de un comportamiento cuando menos poco profesional o negligente respecto al control del resto de los explosivos del 11-M. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6695&p=183756#p183756

47 lat, día

Y para que no haya equívocos: P.- Pero esta personación del SUP contra Sánchez Manzano se puede interpretar como una reclamación, como una petición para que se siga investigando lo ocurrido el 11-M. R.- El SUP actúa ante una mala praxis, ante una mala gestión profesional. En el 11-M ni estuvo ETA ni hubo implicaciones oscuras de servicios secretos. El 11-M fue un atentado islamista cometido por una célula con orientación e influencia de Al Qaeda. Nosotros ahora denunciamos a un mando que pudo actuar con impericia en la gestión del atentado. Yo diría que Lázaro no le pregunta sobre quién hizo el 11M ¿no?

48 belga197, día

Pues para haberlo decidido en una junta la semana pasada, el SUP tiene una extraña forma de comunicarlo a la sociedad concediéndole una exclusiva a El Mundo. Es que ni siquiera han sacado nota de prensa, ni hay la más mínima mención en su página web, www.sup.es ¿Por qué este movimiento? Una explicación es que al personarse como acusación popular están bloqueando el paso a cualquier otro colectivo que se quisiese personar en la causa, ya que se tendrían que incorporar y compartir la acusación del SUP. Otra interpretación es la que hace Federico, y que sospecha El Mundo, que se incorporen a la causa para estorbar. Me hace gracia que El Mundo ponga de ejemplo la personación del PP en la Gürtel. :-D De hecho la entrevista de Lázaro a El Mundo permite adivinar esas intenciones: Ahora es cuando hay datos que hacen sospechar de un comportamiento cuando menos poco profesional o negligente respecto al control del resto de los explosivos del 11-M. No hombre, no. Precisamente la actitud de Manzano no se puede calificar de negligente, sino no que claramente es dolosa, entre otras cosas porque él no es el responsable material de guardar las muestras, sino el responsable jerárquico. Y si no se han conservado es porque ha habido una orden expresa, una participación activa, para destruir, ocultar y/o eliminar esos restos. Lo más favorable para Manzano sería admitir que no existió esa orden, que la destrucción se llevó a cabo en los niveles inferiores, pero lo que es innegable es que hay un encubrimiento activo y claro de ese hecho por parte de Manzano. La otra posibilidad es que se trate de darle leña al Manzano de cara a la galería, pero limitando los daños. Y es que el paso que da el SUP inevitablemente va a tener gran repercusión.

49 belga197, día

Eso sí, aprovechando que se personan en la causa podían facilitarle a la jueza las normas provisionales de actuación de los tedax. Esas que les niega Rubalcaba. Y como dice Lat, ¡en buena hora se da cuenta el SUP que no se hicieron las cosas bien y que hay "errores"!!! De todas formas esto era la crónica de una querella anunciada. Y si no recordemos la hemeroteca: 11-M: SUP y CEP creen que las querellas del 11-M deberían apuntar «más arriba» No sé si en todo esto tendrá algo que ver la intervención del Jano bifronte.

50 belga197, día

Sánchez Fornet, ese ejemplo de coherencia. Dice hoy en El Mundo: El SUP actúa ante una mala praxis, ante una mala gestión profesional. En el 11-M ni estuvo ETA ni hubo implicaciones oscuras de servicios secretos. Pero en una carta a El Mundo el 23/11/04 decía: No hay prueba alguna, a fecha de hoy, de la implicación de ETA en los atentados del 11-M, lo que no quiere decir que se deba descartar esa hipótesis. Pero junto a ella, hay otras que deberían investigarse. Por ejemplo, la apuntada por Casimiro García-Abadillo en su libro La venganza sobre la implicación de servicios secretos extranjeros en los atentados. ¿Qué Gobierno reconocería tal implicación, aun con pruebas, ante un vecino apoyado por la mayor potencia militar? ¿No sería ese hecho motivo de una política de ocultación, que en lenguaje político sería «de interés de Estado», para evitar la inestabilidad consiguiente? Si fuese cierta y se conociera dicha hipótesis, ¿qué situación se daría en la sociedad española respecto a los nacionales del país vecino? Cualquiera diría que hubiese sido el mismísimo Fornet el que le hubiese pasado información a Casimiro sobre las teorías de los servicios secretos moros. U otros. Pero bueno, la policía, y menos los sindicatos, no están ahí para ser coherentes. Más bien para todo lo contrario.

51 1132CPCF, día

"ESTO ES UN DESCONTROL, NUNCA CONOCIDO" Funcionarios del INEM denuncian fraude masivo en el cobro de las ayudas Funcionarios de los servicios públicos de empleo denuncian el fraude masivo en las ayudas que da el sector público para las personas que no tienen trabajo. La falta de medios técnicos para cruzar los datos de los perceptores y las consignas de Corbacho son las causas de este caos. http://www.libertaddigital.com/economia/funcionarios-del-inem-denuncian-fraude-masivo-en-el-cobro-de-las-ayudas-1276395658/

52 robledal, día

El polo soberanista nace sin exigencias a ETA UNAI MORÁN - Bilbao - 21/06/2010 No hubo referencias explícitas a ETA. El acuerdo "estratégico" que EA y Batasuna escenificaron ayer en Bilbao para impulsar la independencia de Euskadi defraudó las esperanzas de quienes aguardaban un paso más en el desmarque abertzale de la organización terrorista. Pese a la expectación generada, el denominado polo soberanista arrancó sin nuevos planteamientos con respecto a la violencia. Nació como una iniciativa política encaminada a constituir un Estado vasco a través, eso sí, de "un compromiso firme y definitivo por el uso en exclusiva de vías pacíficas y democráticas". Es decir, en la línea de las tesis del debate interno que la formación ilegalizada culminó en abril. http://www.elpais.com/articulo/espana/polo/soberanista/nace/exigencias/ETA/elpepunac/20100621elpepinac_1/Tes

53 belga197, día

El que redacta las notas de prensa en el SUP está de vacaciones. Pero el que hace el resumen de prensa no. http://www.sup.es/cont_not.php?carp=03&ident=115 ¡En vez de emitir una nota explicando su postura se limitan a reproducir las informaciones de prensa al respecto! ¡Y sacan la información de LD!!! Ya sólo les falta poner un banner. :-D

54 1132CPCF, día

PAJÍN, TRAS LA POLÉMICA CON EGUIGUREN "No toleraré que se cuestione la lucha histórica contra ETA del PSOE" Leire Pajín ha asegurado que su partido no comparte las palabras del presidente del PSE, pero que no tienen previsto sancionarle. Visiblemente enfadada ha dicho que no piensa tolerar que "nadie ponga en cuestión cuál es la determinación en la lucha antiterrorista histórica del PSOE". Documento: Acuerdo EA-Batasuna Vídeo: Debates en Libertad, Aznar contra ETA - 19/06/10 http://www.libertaddigital.com/nacional/no-tolerare-que-se-cuestione-la-lucha-antiterrorista-historica-del-psoe-1276395672/

55 elOSOdeU, día

En el párrafo 5 dice usted: "...o quiza debiéramos..." En el párrafo 13 vuelve a escribir: "...quizá alguien debiera..." Disculpe usted mi atrevimiento, pero el contexto en el que se expresa usted no es de pasado, por lo tanto utilizar el pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo deber es INCORRECTO. Para hacerlo correctamente, el tiempo que usted debe usar, según sitúa la narración, es sencillamente el condicional o copretérito. Se ha generalizado escribir indistintamente, como si fueran lo mismo, el condicional (debería, podría...) por el pretérito imperfecto de subjuntivo (debiera, pudiera...) con el consiguiente empobrecimiento del lenguaje. Cuidado con la conjugación de los tiempos verbales. Muchas gracias.

56 pravda, día

Lo que hace Sánchez Fornet en nombre del SUP, ahora, seguro que no lo hace por voluntad propia. Es más, me juego mi camiseta del doblete a que jamás Sánchez Fornet decide nada en ese sindicato. Más aún, me atrevo a pensar que los sindicatos (también los de policía) son maejados por personas ajenas a sus afiliados. La cuestión es: ¿Quién maneja mi barca?, ¿cuántas barcas maneja? y, sobre todo, ¿qué pretende ahora? Como el tiempo nos lo acabará diciendo y nada de lo que hagamos va a poder parar todo el paripé que llaman 11-M no me pienso preocupar... pero que se preocupen ellos que a lo mejor la gente se empieza a enterar y a cabrearse. Ya lo sé, soy un idealista.

57 Orwell_M, día

Lecturas en "Carrefour" 2 (Del ¿libro? "Ya os robamos la libertad", de GB) En la página 121 afirma que en la operación Tigris se intervino un teléfono Thriumph, como el de Bali, como los del 11M. Al autor (si es que lo ha escrito él) no parece importarle que en Bali se utilizara un Nokia. Debe confundirse con un atentado de 2009 en Jakarta (con 2 suicidas) , en el que murió un directivo de Motorola... Seguiremos leyendo a ratos este impresentable catecismo laico.

58 amarcord, día

Desde Bulgaria, intentando olvidar lo inolvidable (que va a ser que no). Imagino que alguien entre ustedes habrá acudido alguna vez, en persona, a una tienda donde ha adquirido un teléfono móvil. En caso afirmativo, pueden hacer un ejercicio de memoria: traten de recordar si el dependiente TOCÓ el terminal con las manos, y en caso afirmativo, si al hacerlo llevaba puestos unos guantes o no. Lo anterior es un ejercicio para no olvidar lo inolvidable (uno de ellos). En éste caso sirve para no olvidar que el 10 de Agosto de 2004, la Sección de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de Policía Científica, expidió el informe 82-IT-04 en el que indicaba que del total de 22 huellas localizadas en el terminal Mitsubishi M222i (también llamado modelo MT660) con IMEI 351676005071701, 16 carecieron de valor identificativo, y las otras 6 resultaron anónimas. Como ustedes recordarán, cuenta la Historia que unos búlgaros fueron, pocos días antes del 11 de Marzo, a aprovisionarse de unos móviles con los que temporizar unas bombas para cometer la atrocidad (también llamada eufemísticamente atentado islamista). Como no sabían muy bien qué teléfono les vendría mejor, se llevaron el mencionado anteriormente “a ver qué pasaba”. Por razones nunca conocidas, los búlgaros lo devolvieron y cambiaron por otro. El Inspector tamagochi y sus allegados realizaron operaciones complejas de alta investigación y concluyeron que el terminal no mostraba -siquiera- ni una sola huella de los hindúes que “lo vendieron”. Y nosotros esperamos por si al cumplirse próximamente el sexto aniversario del informe 82-IT-04, hubiese suerte y ya se supiese a quién corresponden ésas huellas... y además nos lo dijeran. Mas que nada por aquello de no olvidar lo inolvidable, miserable colección de perjuros. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG