Menú

Séptimo aniversario del 11-M

Publicamos hoy en Libertad Digital, a modo de recordatorio, un resumen de las manipulaciones más significativas con las que se construyó la versión oficial de la masacre del 11-M. Se trata de un pequeño muestrario: estoy seguro de que a los lectores del blog se les ocurrirán muchos otros ejemplos, y de hecho les invito a ponerlas de manifiesto aquí, con la misma estructura que en el artículo: un pequeño párrafo explicativo, junto con un enlace a la noticia o al vídeo donde el lector pueda encontrar más información.


Si a fecha de hoy hemos conseguido que el 11-M no caiga en el olvido es, por supuesto, por la labor de unos pocos medios de comunicación. Pero todavía más importante que esa labor ha sido el papel de una parte de las víctimas, algunas de ellas encuadradas en la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que dirige Angeles Domínguez y otras, como la familia Moris o la familia Gismero, que han estado impulsando acciones judiciales a título personal. Sin la perseverancia de esas víctimas, sin su insistencia en reclamar la verdad y en poner en evidencia a los poderes públicos, hubiera sido muy sencillo neutralizar la labor de los medios de comunicación independientes.

Hoy, Gabriel Moris publica en Libertad Digital un nuevo artículo "¿Qué ocurrió el 11-M?", dedicado al aniversario de la masacre. Los artículos de Gabriel tienen dos virtudes principales. La primera es que resulta difícil que los lean quienes han participado en los intentos de ocultación de la verdad del 11-M, sin que se les caiga la cara de vergüenza. Y la segunda es que Gabriel sabe encontrar siempre esa frase que resume a la perfección un aspecto del 11-M. Se pregunta hoy Gabriel "Sin la masacre del 11-M, ¿tendríamos en el 2011 la España que tenemos?".


Esta tarde, a las 18:00, se celebrará en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares un acto de conmemoración por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y en recuerdo del atentado del 11-M. En el acto, organizado por Voces contra el Terrorismo, intervendrán, entre otros, Regina Otaola, José Antonio Ortega Lara, Francisco José Alcaraz y dos víctimas del 11-M: Javier Gismero y Gonzalo Villamarín.


La Asociación 11-M Verdad y Justicia y la Plataforma Ciudadana Peones Negros han preparado un nuevo vídeo contra el olvido, de cara al aniversario de la masacre. Les recomiendo que lo vean. Y que lo difundan. Porque la memoria de las víctimas es, cuando menos, tan importante como el conocimiento racional de los hechos. Este conocimiento, sin esa memoria, es inútil.

La memoria del 11-M

 


Mañana, en el programa Sin Complejos, dedicaremos tiempo a analizar en profundidad dónde están, a fecha de hoy, las investigaciones del 11-M. Contaremos en el programa  con la presencia de Fernando Múgica. Si alguien quiere plantear alguna pregunta, puede dejarla aquí mismo, en el blog.

También habrá programa especial de Debates en Libertad, con Javier Somalo. En él repasaremos, mano a mano, qué se sabe sobre el 11-M y cuáles son las hipótesis existentes. Les recomiendo que no se lo pierdan.

Herramientas

77
comentarios
1 elgranpa, día

Durante el proceso del 11M creo recordar que hubo una investigación (Garzón?)sobre tráfico de explosivos en la que estaban siendo investigados policía de la comisaría de Vallecas... Este hilo...?

2 rajmar, día

Preguntas sobre el 11M: -¿Por qué una interferencia en el vídeo de Atocha, justo antes de la 2ª explosión? -¿Qué es el fogonazo azul que aparece en la puerta del 4º vagón en el momento de la explosión? -¿Dónde se grabó el vídeo de la reivindicación? ¿Estaba el libro que aparece en dicha reivindicación entre los encontrados en Leganés? -¿Cómo se puede escribir en el borde de una radiografía y que aparezca el fondo en blanco, como si de una papel se tratara? -¿Por qué se mandan al juez 22 fotografía de la mochila, un objeto plano, y no se manda la radiografía? -¿Por qué el teléfono que aparece en la radiografía no es un Trium T-110? -¿Por qué los llamados periodistas de investigación no se han tomado la molestia de comprobar esto? ¿Es creíble el contrato de Morata que una a Jamal Ahmidan con esta finca? -¿Cómo el resplandor de una carga colocada en el primer piso es visible desde el portal del edificio y la explosión de todo el piso no produce el mismo efecto? -¿Cómo puede un suicida perder la cabeza y las piernas y no presentar heridas en el tronco? ¿En qué posición estaba en el momento de la explosión? .¿Por qué hay dos audios diferentes en el vídeo que se grabó en el momento de la explosión? ¿Por qué no se interroga a los juzgados y no condenados, que se supone siguen haciendo una vida normal? Seguro que tengo más, pero estas son las que se me ocurren a bote pronto.

3 splash, día

Pregunta para F. Mújica: ¿Porqué no estallaron 2 de las 12 bombas?

4 leson1, día

3. El escamoteo de todos los vídeos de la estación de Atocha, por ejemplo. Y desde la madrugada del 10 de marzo, por poner un día. El atentado del 27-j de Londres los videos situados en los metros públicos de la ciudad resultaron ser de enorme ayuda para detener a muchos de los autores materiales del atentado. Aquí en España: ¿por qué no están aún esos videos de las estaciones? ¿quién los tiene? ¿quién los eliminó? ¿por qué no se ha encausado al responsable de la custodia de esas cintas al no haber aparecido las mismas?.... En fin, es la misma vejación y manipulación de las pruebas que se ha realizado con los trenes y las muestras recogidas de lo que explotó en los mismos. http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.bbc.co.uk/2/hi/in_depth/uk/2005/london_explosions/default.stm SEGUIMOS QUERIENDO SABER TODA LA VERDAD

5 filos60, día

Luis: me parece muy acertado y oportuno el que hayas publicado hoy el "La Gaceta" tu artículo "11-M, siete años de investigación". Cuantas más puertas se abran mayor terreno se divisa, y de eso tenemos que ser todos conscientes para aprovechar todos los medios posibles y seguir cantando las verdades del barquero, sin encerrarnos en lo nuestro. Los convencidos necesitamos más infomración, pero los desinformados necesitan las informaciones más básicas.

6 robledal, día

El PP cree que hay "interrogantes abiertos" y "se puede saber más" CARLOS E. CUÉ - Madrid - 11/03/2011 La legislatura actual no se parece en casi nada a la anterior. El PP, que llegó a formular más de 500 preguntas sobre los supuestos puntos oscuros del 11-M, e hizo de este asunto uno de los ejes de su estrategia -Mariano Rajoy llegó a plantear en 2006 que había que "anular el sumario" si se comprobaba una historia de la mochila de Vallecas publicada por El Mundo- ya apenas lo saca. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/cree/hay/interrogantes/abiertos/puede/saber/elpepunac/20110311elpepinac_6/Tes

7 robledal, día

¿Qué se ha hecho después del 11-M? En la actualidad se encuentran pendientes de juicio: Abdelaziz El Merabet, contra el que la justicia española ha presentado ante las autoridades marroquíes una denuncia por su presunta implicación en los atentados de Madrid; Moutaz Almallah Dabas, pendiente de celebrar juicio este mes, y la red de apoyo económico a los huidos del 11-M, cuyo juicio se celebrará ahora con cuatro imputados. Permanecen aún en busca y captura Othman El Mouib, Mohamed Afalah, Daoud Ouhane y Said Berraj, habiéndose recibido información sobre la posible inmolación de los tres primeros en atentado terrorista en Irak. María Ponte fue abogada de la acusación particular en el juicio del 11-M. http://www.elpais.com/articulo/espana/ha/hecho/despues/11-M/elpepuesp/20110311elpepinac_7/Tes Dice María Ponte, que el juez Juan del Olmo, fué injustamente criticado. ¿Quién dió la orden para desguazar los trenes?

8 robledal, día

Bush advirtió a España el 12-M de la posible autoría islamista, según el embajador Rupérez EFE - Madrid - 11/03/2011 La tarde del 12 de marzo de 2004, el entonces presidente de EE UU, George W. Bush, advirtió al embajador de España en Washington, Javier Rupérez, de que los autores de los atentados perpetrados la víspera en Madrid podrían ser islamistas y no miembros de ETA, como sostenía entonces el Gobierno de José María Aznar. Rupérez revela esa conversación en su libro Memoria de Washington. http://www.elpais.com/articulo/espana/Bush/advirtio/Espana/12-M/posible/autoria/islamista/embajador/Ruperez/elpepuesp/20110311elpepinac_8/Tes

9 1132CPCF, día

¿Por qué esta maniobra tan extraña de JJ Sánchez Manzano? ¿Dónde estará el truco? la maniobra: QUIERE IR A LA AUDIENCIA NACIONAL Sánchez Manzano pide ser juzgado por terrorismo para poder cambiar de juez El que fuera jefe de los Tedax en el 11-M alega que debe juzgarle la Audiencia Nacional y advierte a la juez que está siguiendo los pasos de Garzón. http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-pide-ser-juzgado-por-terrorismo-para-poder-cambiar-de-juez-1276416678/

10 1132CPCF, día

HOMENAJE EN LA PUERTA DEL SOL Víctimas del 11-M piden la reapertura del juicio si hay nuevas pruebas Silencio y tristeza en la Puerta del Sol durante el homenaje en recuerdo de las víctimas del 11-M. Este año no faltó nadie. 2011-03-11 Libertad Digital El silencio y la tristeza han estado presentes este viernes en la Puerta del Sol durante el homenaje organizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen siete años. Como en ocasiones anteriores, el cielo nublado y las bajas temperaturas han acompañado a las autoridades políticas presentes en el kilómetro cero de la capital, donde, bajo la melodía del 'Réquiem de Mozart', han rendido tributo a las 192 personas que perdieron la vida en las explosiones de los trenes de Cercanías, a los heridos y a las personas que participaron en los rescates. Puntuales, a las 9 horas, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y los portavoces parlamentarios de PP (David Pérez), PSOE (Maru Menéndez) e IU (Gregorio Gordo), han salido de la Real Casa de Correos para colocar una corona de laurel en la placa que recuerda a los fallecidos el 11 de marzo y las personas que ayudaron a las víctimas. La corona ha sido portada por dos alumnos de la Academia de Policía, que, junto a las autoridades, tras situarse ante la placa, han guardado cerca de un minuto de silencio. En el homenaje permanente que se puede ver en la fachada de la Real Casa de Correos se destaca el "recuerdo a las víctimas" y el "ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid", que, según reza, "permanecerá para siempre". [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/las-victimas-del-11-m-piden-la-reapertura-del-juicio-si-hay-nuevas-pruebas-1276416822/

11 Edmundo, día

Otro 11-M sin saber la verdad Un año más, y van siete, en que la infamia pervive. Dolor y rabia en la memoria. Pero también mi cariño para todos los que sufrieron de un modo u otro aquel desgraciado jueves de 2004. Y también un fuerte abrazo para los que siguen luchando para que no caiga en el olvido y para que la justicia un día nos alcance. Esta mañana estuve en la calle Téllez, y desde el coche vi a muchos conocidos y amigos: la familia Gismero, Illopepe, Judex,... Siento no haber podido bajar a saludarles, pero siguen en mi corazón. Un abrazo para todos los Peones Negros y muy especialmente a Lat, y por supuesto a Luis del Pino. 11-M entira

12 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina al psicólogo de Martutene impulsor del acercamiento de presos 11 de Marzo de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-al-psicologo-de-martutene-impulsor-del-acercamiento-de-presos-9238/

13 1132CPCF, día

MÁS DE 1.000 PERSONAS Federico abarrota el teatro Olympia de Valencia en su gira 2011 Desde las 7 de la mañana, Federico ha dirigido Es la Mañana desde la capital del Turia. Han guardado un minuto de silencio por las víctimas del 11-M. Fotos: esRadio en Valencia 2011-03-11 ESRADIO Continuando la gira 2011, Es la Mañana de Federico ha recalado en Valencia tras hacerlo el pasado 11 de febrero en Zaragoza. A las 7 en punto de la mañana Federico Jiménez Losantos saludaba a la audiencia de toda España desde el teatro Olympia de la capital del Turia. A las 8 volvía a hacerlo pero con público. Los valencianos recibían así a Jiménez Losantos. Más de 1.000 personas están siguiendo en directo el programa matinal de esRadio. Algunos de los que allí han querido estar portaban incluso una portada que decía "Federico presidente". [...] http://www.esradio.fm/comienza-es-la-manana-de-federico-en-directo-desde-valencia-1276416749/

14 MañicoMa, día

Por favor, don Luis, podrían invitar a alguien experto en temas militares para analizar lo que creo fue una psy-op de libro la disyuntiva ETA-AlQaeda que desde el principio surgió ante la fecha electoral

15 Atonita, día

En todo momento, y no sólo en los aniversarios, dejaremos de olvidar lo inolvidable hasta que se haga justicia con los auténticos culpables y con sus encubridores. Mi recuerdo emocionado y mi apoyo para las víctimas de esta cruel e injusta matanza. Saludos para todos y, en especial, para el coloso de la Mancha.

16 splash, día

Pregunta para Fernando Mújica: ¿Crees que hay españoles implicados en la preparación del atentado? ¿Crees que el cerebro inductor es español? ¿Pudo hacerse el atentado sin la participación de un servicio secreto?

17 Beowulf, día

A mí me gustaría que se le preguntara a Fernando Múgica por lo que dijo en Veo de que, en su opinión, el que hizo el atentado quería que ganara el PP. Porque lo soltó como un hachazo, y de repente se acabó el programa. Yo me quedé de piedra. ¿Tiene que ver eso con el hecho de que, casi con toda seguridad, lo que explotó fue Titadine? Y por último, ¿qué datos tiene para afirmar que el PP planeaba la detención de toda la cúpula de ETA para el viernes 12 (lo cual creo que habría suscitado más bajas que altas en los votos del PP del día 14)?

18 Petro, día

Fue un placer oir la BBC esta madrugada y que se hiciera eco del 11-M, extensamente, siete años después y por mucho que en España quieren que lo olvidemos.

19 HERNAN, día

Un saludo a todos. Hace bastante tiempo que no escribía por aquí. Solamente quiero saludaros y deciros que aunque silentes seguimos por aquí. Un recuerdo para todas las víctimas del 11M, que tanto han hecho por mí y motivo de esperanza para todos. Un abrazo

20 leson1, día

Puedo estar bastante de acuerdo con el argumento de Múgica de que el PP pudo saber y aprovechar una circunstancia de "pequeño atentado" en principio a su favor, como expone él mismo en el programa pasado de Veo7. Pero lo que no veo ni Múgica explicó en absoluto es ¿para qué? quien quiera que fuese el que lo ideara y sobre todo ¿por qué? Beneficiándose de qué. Es algo fundamentalísimo saber el motivo. No, Múgica ha dejado un boquete en su explicación de quién ideó y se benefició de la masacre del tamaño de un agujero galáctico de negro y además la explicación me resulta muy coja para lo inteligente y concienzudo que es Múgica.

21 belga197, día

amilcar, Pues no sé en qué país has vivido estos últimos siete años, pero yo recuerdo que durante al menos 3 el PP se dedicó a "protestar" y a poner el grito en el cielo contra el gobierno de ZP por el 11-M. Pero curiosamente los aspectos esenciales del atentado, las bombas en los trenes y lo que se deriva de ellas, es algo sobre lo que han pasado de puntillas. En el caso concreto de Manzano ya ni te cuento. Van siempre a remolque. Y la excusa de Mariano no me vale porque durante mucho tiempo estuvieron al mando Acebes, Zaplana, e incluso el propio Aznar que todavía sigue siendo el jefe de FAES. Teniendo en cuenta que "tenían gente dentro", como no puede ser de otra forma, a Sánchez Manzano le tendrían que haber enfilado desde el primer momento. Pero si hasta han pretendido que nos comamos con patatas las 23 muestras de 12 explosiones. Unas muestras que no se sabe siquiera de dónde han salido. Tú ponte en el papel de Acebes, Aznar, Astarloa y lo que sucedió en esos días y dime si no hubieses tardado más de una semana en ir a cortarle los huevos a Manzano. ¿Y es eso lo que hicieron? Pues no. Sin embargo sí recuerdo que crucificaron a Telesforo, a Santano y a algún otro policía. A otro perro con ese hueso. No puede ser que cuando son del PSOE estén supervisando los chivatazos casi en tiempo real, pero cuando son del PP no se enteren de por dónde se la metieron hasta varios años después. A estas alturas no se lo cree nadie, salvo el que se lo quiera creer.

22 belga197, día

Una de las manipulaciones más significativas y menos conocidas y que nunca se ha investigado por ninguna de las partes, es la que cuento en este antiguo comentario. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/unas-preguntas-sobre-el-11m-para-dona-elena-valenciano-8973/#com1148519 Para mi lo más chocante es que a pesar de ser una noticia que se difundió ampliamente en las primeras horas del atentado, a nadie le ha interesado intentar averiguar de dónde salió la noticia. Ni a la parte proislamista, ni a la parte conspiranóica. Es que ni siquiera sabemos si la noticia era real o no. Por otra parte es un hecho conocido que se recuerda cada cierto tiempo y se usa como argumento a favor de la hipótesis titadyne, el que las agencias de noticias difundieron el mismo día del atentado que el explosivo se trataba de titadyne con nitroglicerina. Al margen de que se pudiese deber al malentendido a cuenta de "titadyne reforzado con cordón detonante", tampoco parece que nadie haya averiguado quiénes eran las fuentes que facilitaron esa información a la prensa y en base a qué.

23 belga197, día

Fernando Múgica dijo "creo que el que hizo el atentado no lo hizo para que el PP perdiera las elecciones, sino para que las ganara. Por eso tenían previsto para el día siguiente la detención de la cúpula etarra". No dice que el PP hiciese el atentado, ni siquiera que lo conociese por anticipado. También dijo: "Hay alguien muy importante que estaba en IFEMA, que es de un partido político que puede ganar las próximas elecciones, que dijo que estaban buscando una mochila por IFEMA. Y que esa mochila cuando apareció en Vallecas dijeron: ya estamos tranquilos porque ya ha aparecido, estaba en Vallecas. Yo no voy a ser quien desvele ese dato. Supongo que lo tendrá que desvelar la persona que a mi me lo ha contado y que es un cargo muy importante. ¿No dicen que ahora quieren hacer, el PP, la...escarbar para saber la verdad? Pues que empiece esta persona por decir lo que me contó a mi." Francamente, ¡qué poco interés por saber quién estaba esa noche en IFEMA!!! Por ejemplo, en el libro 4 días de marzo en la pág. 125 ubican a esa hora en IFEMA a Díaz de Mera. Pero seguro que había más cargos importantes del PP esa noche en IFEMA.

24 1132CPCF, día

7 AÑOS DESPUÉS DEL GOLPE DE LOS SMS El PSOE, pillado manipulando a los usuarios de Twitter Los trucos de los socialistas para difundir sus proclamas han quedado al descubierto, gracias a varios usuarios avispados. 2011-03-11 LIBERTAD DIGITAL Tal día como hoy, séptimo aniversario del 11-M y de la utilización de los sms por parte del PSOE para poner a la población en contra del Gobierno, el partido de Ferraz se encontraba tuiteando sobre varios asuntos de actualidad. Llegado cierto punto, los socialistas han dado con algún comentario que querían hacer...pero resultaba demasiado excesivo para un partido político. La determinación que han tomado, es pedirle a otro usuario de twitter que hicieran el comentario como si fuera suyo, y luego ellos lo "retuitearían" (RT: técnica que se emplea en la red social cuando un comentario te gusta, o quieres que lo lean tus seguidores). Así, desde la cuenta del PSOE lo han pedido claramente: "Queremos poner un tweet, pero no podemos hacerlo con las siglas, así que te íbamos a pedir que lo pusieras tú para hacerte RT". Y, ¿qué es eso que el PSOE quería decir pero no se atreve a proclamar bajo sus siglas? Nunca lo sabremos. Porque, consciente de su metedura de pata, y cuando los usuarios han comenzado a afearle la conducta, lo han borrado. Como si nada hubiera pasado. Por suerte, un usuario avispado, @rinze, ha hecho una captura de pantalla antes de que el PSOE lo borrase para siempre. http://www.libertaddigital.com/internet/el-psoe-pillado-manipulando-a-los-usuarios-de-twitter-1276416830/

25 judex, día

Preguntas para Fernando Múgica: En 2007 en un debate de Veo7 y también en El 5ª aniversario del 11M Fernando contó esto: Un amigo teniente coronel del CNI con el que se veía una vez al mes, meses antes del 11M, le intentó vender, para que lo publicara, la historia de una peluquería de Lavapiés en la que se reunían unos moros muy peligrosos (menciona a Zougham y a El Tunecino). Los tenían infiltrados, vigilados con micrófonos, les hacían seguimientos (menciona a Navarra, Valencia y un país escandinavo). Esta misma persona muy poco antes del 11M le dijo que habían descubierto que ETA ya había solucionado un problema técnico y que ya sabían detonar bombas con móviles. Por otra parte, este martes Múgica dice que está convencido de que el atentado no se hizo para cambiar el gobierno, sino todo lo contrario; se hizo para que ganara el PP. De hecho, estaba planeada la detención de la cúpula de Eta el viernes 12. ¿Podría desarrollar la afirmación de que el atentado no se hizo para cambiar el gobierno y cómo se relaciona con las filtraciones del CNI y la operación programada para desmantelar ETA dos días antes de las elecciones? (sigue)

26 judex, día

También Luis del Pino menciona en el mismo debate que a quién planeó el atentado le daba igual quien ganara y que era un atentado “reversible”; pudo ser islamista o etarra y que se decantara hacia la hipótesis islamista se decidió el mediodía del 11M. Afirmación con la que Múgica está de acuerdo y apunta además que “con pruebas parecidas”. Las filtraciones del CNI a Múgica cuadrarían con la teoría de atentado reversible, ya que antes del 11M le da información para sospechar tanto de autoría etarra como islamista. Y lo que cuenta Fernando de la Kangoo es la prueba de ello. La furgoneta apunta inicialmente a ETA por la tarjeta del grupo Mondragón, pero poco después ésta prueba desaparece y aparece la cinta coránica, con lo que la Kangoo pasa a ser una prueba que apunta al islamismo. Si Múgica está en lo cierto y el atentado pretendía que el PP ganara las elecciones debería haber prevalecido la autoría etarra, pero no fue así. ¿Por qué? ¿Tiene algo que ver lo que dice Aznar en la rueda de prensa de las 2 de la tarde y que a Luis del Pino le parece clave? “No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar” (sigue)

27 judex, día

“No vamos a cambiar de régimen ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar” Por lo que dice Aznar parece que el objetivo del 11M era un cambio de régimen, pero no necesariamente de gobierno. Si el PP hubiera ganado por goleada con la autoría etarra, posiblemente quién planeó el atentado tendría material para chantajearles e implicarles en los atentados. (Algo como lo de Cañaveras, donde se acusa al PP de prepararlo). Aznar finalmente se rinde y abre la vía de investigación islamista a las 8 de esa tarde, pero sin dejar de atribuir a Eta la autoría, lo que es un suicidio político. Esa actitud tan extraña de Aznar del 11 al 14, ¿es un intento de evitar el plan inicial de los autores de una victoria del PP pero con la amenaza del chantaje, la cual permitiría a los autores llevar a cabo el cambio de régimen con un PP atado o bien acabar con el PP una vez hubiera ganado por mayoría absoluta, sacando pruebas que les implicaran en el atentado? Como dice Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado. Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista.”

28 robledal, día

Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del 11-M con una ofrenda floral que culmina en Atocha Familiares y amigos de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 se han concentrado a las 7. 00 horas de la mañana en la estación de Alcalá de Henares donde han depositado un ramo de flores en el marco de la ofrenda floral que vienen realizando año tras año para recordar a las víctimas de los ataques que le costaron la vida a 192 personas y dejaron más de 1.500 heridos. Siguiendo con la tradición de años anteriores, una veintena de personas pertenecientes a la plataforma 'Voces contra el Terrorismo' se ha congregado a las 7. 00 horas en la plaza de la estación para coger un cercanías con destino Atocha, aunque en su camino han parado en las estaciones de Santa Eugenia y de El Pozo. Entre la comitiva se encontraban Gonzalo Villamarín y Javier Gismero, ambos víctimas del 11-M, que, visiblemente emocionados, han hecho un llamamiento a que "se haga Justicia" y se sepa "lo que realmente ocurrió ese día", al tiempo que han lamentado que "todavía no existan conclusiones concretas" sobre los responsables del ataque. A las víctimas les acompañaba el matrimonio formado por Felipe y Elisa, que perdieron un hijo de 24 años en la estación de El Pozo. La pareja ha explicado que tras la ofrenda, llevarán el ramo de flores al Bosque de los Ausentes. "Nuestro hijo iba para Atocha (. . . ). A mi me parece que ha sido el mes pasado, cada día lo llevo peor porque te das cuenta de que no va a volver nunca más"; ha señalado Elisa, mientras que Felipe ha recalcado que "el tiempo no lo cura" y que tiene recuerdos de su hijo fallecido "por todos los sitios". http://www.abc.es/20110311/espana/abci-familias-homanaje-201103110947.html

29 robledal, día

¿Qué ocurrió el 11-M? La competencia exclusiva de la investigación la tienen los poderes Ejecutivo y Judicial. No me consta que de forma autónoma o colegiada existan acciones en curso para aclarar plenamente tanto los atentados como la actuación subsiguiente durante las dos legislaturas derivadas del 11-M. ¿Piensan que con una sentencia, sin autores, está saldado el crimen más horroroso de España y de Europa? ¿Quién puede temer a que la verdad del 11-M se conozca plenamente? Supongo que sólo los autores tienen interés en el encubrimiento de los hechos. El Estado, por el contrario, además del deber de descubrir y castigar a todos los culpables, por acción u omisión, adquirió voluntariamente el compromiso de respetar y hacer cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El derecho a la vida, mancillado y no defendido el 11-M, creo que es la gran deuda pendiente del mismo para con las víctimas. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/que-ocurrio-el-11-m-58788/

30 robledal, día

Google se pone un crespón negro El buscador de Google se suma a los homenajes por las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004. Por ello, ha colocado en la parte inferior de su página principal del buscador un crespón negro en memoria de los ciudadanos que perdieron la vida en la estación de Atocha de Madrid, informa Europa Press. http://www.libertaddigital.com/internet/google-se-pone-un-crespon-negro-1276416838/

31 p7, día

Desde luego hay que preguntar a FERNANDO MÚJICA por la afirmación que hizo en VEO7: ... el que hizo el atentado no lo hizo para que perdiera el PP, sino para que ganara .... Tal vez sólo fue una provocación. O no. Esa hipótesis casa mejor que otras con la actitud de la cúpula del pp

32 1132CPCF, día

INVESTIGACIÓN JUDICIAL DEL 11-M Los Tedax de Madrid mantienen que recogieron cientos de pruebas La juez toma declaración este 11 de marzo a 24 Tedax que participaron en la recogida de restos. Señalaron su extrañeza por aspectos de la investigación. [...] Según han informado fuentes jurídicas, los Tedax de la brigada madrileña han mantenido este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) la versión que ya dieron durante el juicio por los atentados en la Audiencia Nacional: que ellos recogieron todos los vestigios que, a posteriori, desaparecieron. Se refieren a los kilos y kilos de muestras de algodón con acetona, arena, tierras, restos de los cráteres, ropa de las víctimas, chapas, etc, cuyo paradero se desconoce a día de hoy. Asimismo, los agentes de la Unidad de Madrid han declarado que "no es normal" que no se fotografiaran todos los vestigios acumulados en los días posteriores al 11M ni tampoco que "no se redactara el acta" que acreditara la existencia de éstos. Además, estos testigos han apuntado a que los Tedax de la Unidad Central los desplazaron y se llevaron todas las muestras que luego desaparecieron. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/los-tedax-de-madrid-mantienen-que-recogieron-cientos-de-kilos-de-la-masacre-1276416861/

33 1132CPCF, día

"los culpables están en la cárcel" El Gobierno usa el Consejo de Ministros para echar más tierra sobre el 11-M "Los hechos han sido juzgados, los culpables condenados, no hay más que decir", sentencia Ramón Jáuregui. Vídeo: El Gobierno: "Los culpables del 11-M están juzgados y condenados" http://www.libertaddigital.com/nacional/jauregui-zanja-el-11-m-los-culpables-estan-en-prision-no-hay-mas-que-decir-1276416853/

34 rataplan, día

Me sigo preguntando muchas cosas, entre ellas, ¿debido a qué la pancarta de la gran manifestación del 12-M hacía mención a la Constitución?

35 robledal, día

El PP apoya que si los Tedax aportan pruebas se reabra el juicio del 11-M La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado este viernes su respaldo a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, que ha pedido reabrir el juicio del 11-M si los Tedax aportan nuevas pruebas. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/10/espana/1299773442.html

36 robledal, día

López Aguilar: 'Lo que le dolió al PP no fue el atentado sino el perder el Gobierno' El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que lo que le dolió al PP no fue el atentado del 11-M ni el dolor de la gente lo que le conmovió, sino el perder el Gobierno de España. "Siempre me pareció deplorable que el PP pretendiese galopar esa deslegitimación, esa derrota con lo que para mi constituye el peor insulto a las victimas y es la de pretender que los muertos fueron sólo un daño, un efecto colateral respecto de la verdadera intención de los terroristas que era cambiar el Gobierno de España", ha declarado López Aguilar en una entrevista a Punto Radio. Según ha dicho el dirigente socialista no puede "imaginar peor insulto que pretender que su dolor fue sólo el precio a pagar para cambiar el Gobierno" porque para él "demuestra que lo que le dolió al PP no fue el atentado ni el dolor de la gente lo que le conmovió sino el perder el Gobierno de España". "Ahí está su reacción, mintiendo desaforadamente en la gestión del atentado, ahí están las mentiras. Esto me parece que califica moralmente al PP", ha opinado. "Es un poco penoso tener que recuperar argumentos que han venido dilucidándose a lo largo de este tiempo, siete años después. Pero si tengo que hacer una declaración diré que siempre me pareció una infamia pretender enturbiar el dolor de las victimas inocentes y las familias con la refriega política que pretendió deslegitimar la victoria del PSOE y que pretendió imputar a una sola causa esa victoria", ha argumentado. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/espana/1299851563.html

37 robledal, día

Los Tedax que recogieron las muestras del 11-M cumplieron el protocolo vigente, según la defensa de Sánchez Manzano Así lo ha explicado la defensa del que fuera comisario jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano, contra quien la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha interpuesto una querella por los delitos de encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos. Preguntados por el fiscal sobre si presenciaron alguna irregularidad en el curso de la investigación, los agentes han respondido que "todo fue normal", teniendo en cuenta "el volumen" del atentado. "No se hizo nada que no se tuviera que hacer", ha indicado el letrado refiriéndose a las declaraciones prestadas por los agentes. El representante del Ministerio Público también se han interesado sobre el motivo de la ausencia del acta de inspección ocular. A este respecto, los Tedax han subrayado que no era obligatoria según el protocolo vigente y que lo fue a partir del atentado perpetrado por ETA en la T-4. En cuanto a Sánchez Manzano, el abogado ha detallado que ningún agente "ha dicho nada contra él". http://www.lavanguardia.es/local/madrid/20110311/54125753333/los-tedax-que-recogieron-las-muestras-del-11-m-cumplieron-el-protocolo-vigente-segun-la-defensa-de.html

38 Osiris, día

Nada más que quería dejar constancia en esta fecha de que aún sigo aquí.

39 negri, día

¿Qué se sabe de los contactos que Rafael Vera, tuvo en los días anteriores y posteriores al 11-M , con líneas telefónicas a su disposición desde Mérida?

40 jflp, día

Rajmar. Buenas preguntas aunque me parece que no son las más adecuadas para FM. Esta por ejemplo te la van a contestar desde Desiertos Mentales y con toda racionalidad: "¿Cómo puede un suicida perder la cabeza y las piernas y no presentar heridas en el tronco? ¿En qué posición estaba en el momento de la explosión?" Belga: "Pero curiosamente los aspectos esenciales del atentado, las bombas en los trenes y lo que se deriva de ellas, es algo sobre lo que han pasado de puntillas." Es que precisamente eso es lo único que quedó tras el juicio. Todo lo que aparece y se monta tras el cambio de gobierno, fue barrido del mapa por las dos sentencias. En cambio lo que queda fundamentalmente es lo que se deriva de los primeros días. PREGUNTA PARA FERNANDO MÚGICA. Tras la publicación de aquel primer agujero negro ¿lo encaminaron para que en vez de investigar otros aspectos del atentado que ya apunta en aquel artículo, se enredara y dedicara el tiempo a la que finalmente ha sido según la Justicia, la falsa trama asturiana?

41 belga197, día

No recordaba yo que los enlaces a los comentarios del blog ya no funcionan bien. En mi #22 hago referencia al último comentario de la segunda página del hilo que enlazo. En cuanto a las preguntas para Múgica, me he quedado con las ganas de saber por qué dejó la investigación del 11-M y si es verdad que PJ se guardó algún agujero negro en el cajón y por qué.

42 1132CPCF, día

Fotos: Sin olvidar lo inolvidable Séptimo aniversario del 11-M. Las víctimas se niegan a olvidar lo inolvidable y peregrinan en memoria de las víctimas.

43 SrecanB, día

Belga #22 ¿A que antiguo comentario te refieres?. El enlace que has puesto lleva a una página del 27 de enero pasado y no encuentro en tus comentarios de ese día a qué te puedes referir.

44 amilcar, día

Por desgracia viviendo aquí, aunque con ganas de marchar a Zihuatanejo para dedicarme a la pesca o a algún pueblecito de Escocia que un buen bloguero me recomendó. Algo más de año y medio después de los atentados comenzó este blog. Antes nadie cuestionaba nada del 11M salvo contadas excepciones y la mayoría de ellas lo hacía en "petit comité" o para su coleto. Así que tres años son muchos. ¿Protestas y gritos en el cielo? Protestitas y grititos histéricos algunos, pero ahí es cuando venían las collejas. Y eso pasados ya un par de años cuando evidentemente pocos huevos podían cortar. ¿Qué me dices que lo del soplo fue para metérsela doblada al Gobierno por unos policías? ¿Como no iba a saberlo al segundo si daba las instrucciones para que se produjera? A otro perro con esa comparación que a este no le vale. Creo que hoy no es día de discutir y en cualquier caso deja que tenga mi opinión. Ni sé quién cometió el atentado, ni quién lo planeo, solo sé que me engañaron, y lo sé desde que explotó el piso de Leganés. También que unos salieron beneficiados y que los beneficiados no han movido un dedo por esclarecer lo ocurrido, es más, el que mira para otro lado es el primero en descalificar las investigaciones que ponen en duda la versión oficial y en entorpecer las indagaciones de la Juez en la querella ¿Estas de acuerdo con eso? Mi recuerdo para las víctimas de esa ignominia. PD. Estoy impresionado con lo ocurrido en Japón que Dios les ayude. Pajarraco un abrazo.

45 amilcar, día

Manipulación. Testigo que ve a Zougam y le golpea el hombro. Resulta que iba en el tren con un familiar de sexo masculino y sin embargo dice que iba con una compañera. Igual es que ni iba. Ahora ha superado las pruebas para vigilante de seguridad, al igual que su pariente, promovidas por el Ministerio del Interior.

46 jflp, día

Hoy en El País Vaya con el analista que nos traen en El País. Primero nos sale mentirosillo. Es radicalmente falso cuando dice "Hubo 116 detenidos tras el 11-M; solo 18 fueron condenados por el Tribunal Supremo" La redacción da a entender que los 18 lo fueron por el 11-M. La mitad lo fue por delitos que NADA tenían que ver con estos hechos. Por ejemplo Haski por dirigir un grupo terrorista que no tenía nada que ver con los hechos. Toro por trafico genérico de explosivos y así sucesivamente. Lo de las operaciones preventivas tiene otra lectura. Primero ¿seguro que todas esas operaciones afectan a grupos terroristas? Lo que está pasando es que en la mayoría de los casos además de no haber pruebas el TS está denunciando prácticas de investigación realizadas bajo "mala práxis", vamos que haciendo trampejas que han dado lugar a anulación de escuchas y otras diligencias ¿no tiene nada que decir el analista a esto? Además no podemos ignorar que muchos de esto tipos no son especialmente recomendables. Con ello tenemos a radicales que metemos, ojo según el TS, en la cárcel 3 o 4 años con trampas... ¿con estas "detenciones preventivas" no estaremos generando individuos resentidos que eventualmente pudieran hacer acciones de venganza por algo objetivamente injusto? Luego tiene gracia lo de que ahora estamos muy preparados y lo hacemos todo muy bien. Que pena que en la Embajada USA no se hayan enterado, porque una de las curiosidades de los papeles de Wikilears es como se echan manos a la cabeza de que todo con el que hablan les da palabras muy bonitas pero se quejan de que en la práctica se seguía actuando como antes del 11-M. Tiene gracia lo de que actuaron con total normalidad y sólo estaban nerviosillos. En fin una posibilidad es la que él dice... pero también otra la de que no tuvieran nada que ver con los atentados, independientemente de otras consideraciones.

47 robledal, día

Zarrías dice que cuestionar la autoría del 11M es 'poner en cuestión la memoria de cientos de personas' TELEPRENSA.- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha afirmado este viernes en Almería que cuestionar la autoría de los atentados del 11M es ‘poner en cuestión la memoria de esas cientos de personas que desgraciadamente perdieron la vida’ en el ‘hecho más trágico de la historia de nuestro país’. Zarrías ha dicho, cuando se cumplen siete años de los siniestros sucesos, que poner en duda esta cuestión es una ‘estrategia de confusión en la que están empeñados hace tiempo algunos medios y sectores de la derecha’ y ha defendido que ‘abrir otros debates no conduce a nada’. http://www.teleprensa.es/nacional-noticia-282810-Zarr26iacute3Bas-dice-que-cuestionar-la-autor26iacute3Ba-del-11M-es-26230393Bponer-en-cuesti26oacute3Bn-la-memoria-de-cientos-de-personas26230393B.html#

48 jflp, día

Luego tenemos lo de la autoria intelectual. Fueron ellos, esos nebulosos "medios policiales de la investigación" lo que aventaron las mas variadas hipótesis de que por encima de los "moritos" había alguien que había diseñado los atentados. Fueron ellos los que nos convencieron desde los primeros días de que los presuntos no eran capaces de organizar nada por si mismos. Fueron los medios islamoconspirativos (junto algún otro despistado,no vamos a negar las evidencias como otros) los que se encargaron de publicitar a los nominados. Ahora resulta que donde dije Digo, digo Diego pero sin asumir que he sido el que he dicho Digo. ¿Cuando eran serios y rigurosos? Entonces, ahora o ni entonces ni ahora. Un poquito de seriedad, por favor... Y sigamos con la seriedad, bueno más bien su falta. Los muertos de Leganes se llevaron a la tumba la información para saber las cosas, como esa autoría. Durante años se encargaron de convencernos de que todo se sabía. Se empeñaron en presumir de que se había desentrañado todo. ¿Es que no se habían dado cuenta de que los muertos se habían llevado todos los secretos a la tumba? ¿Tienen que tardar tantos años en darse cuenta que había tantos y tan importantes secretos que se iban a la tumba? Es lo de siempre, primero dicen una cosa y luego la contraria. En definitiva, el rasgo típico del 11-M, mucho confusionismo y muchos bandazos. Coherencia, ninguna.

49 robledal, día

Rubalcaba 'premia' a un preso etarra que celebró el 11-M con reclusos islamistas Iñaki Rekarte es uno de los etarras a los que el Ministerio del Interior está concediendo beneficios penitenciarios en la cárcel de Nanclares de Oca (Álava). Condenado a 203 años de cárcel por tres asesinatos, dice estar arrepentido y como consecuencia vive en régimen de semilibertad. En 2004, días después del 11-M, este sujeto celebró el éxito del terrible atentado junto a presos islámicos en la cárcel del Puerto de Santa María (Cádiz). Más en concreto, el tal Rekarte, ahora premiado por el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, compartió mesa y mantel con el etarra Jesús María Uribecheverría Bolinaga, secuestrador de José Antonio Ortega Lara, y con el islamista Mohamed Amine Akli, colaborador de uno de los autores del 11-M. Así lo publicaron diversos medios en 2004, poco después de la ignominiosa celebración. Y así lo confirman hoy a LA GACETA fuentes de Instituciones Penitenciarias. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rubalcaba-premia-preso-etarra-que-celebro-11-m-reclusos-islamistas-20110310

50 erskine, día

Cinco preguntas (entre quinientas) para FM o quien quiera responderlas. Una. De la Morena declara en la vista oral a preguntas del MF, sobre las detención de Zougam, que contactaron “yo no se si fui yo o el jefe de Información Exterior, con el juzgado que llevaba el asunto para que nos diese las ordenes de detención y registro” La pregunta es, puesto que no consta orden alguna de detención de Zougam por parte de Del Olmo, ¿a qué juzgado se puede referir?. Pudo ser Garzón quien decretara la detención de Zougam?. Dos. La innecesaria y artificiosa dualidad terminal/tarjeta de la bolsa de Vallecas, es expresión de dos antecedentes de la Dátil, el terminal Mitsubishi Trium (exclusivo MOVISTAR) del registro de Chaib en nov de 2001, y las tarjetas AMENA con numeración 651 ... La pregunta es, ¿podría decirse que sólo quien conociera esos datos, podía componer el artilugio que apareció en la comisaría de Vallecas?. Tres. Qué le sugiere el que uno de los delincuentes de la banda de Mowgli, tuviera un pasaporte VENEZOLANO falsificado? Cuatro. Qué sentido tiene que los nombres de los primeros detenidos, los facilitara el portavoz del gobierno de Marruecos, a las ocho de la tarde del sábado 13, inmediatamente después de la comparecencia de Acebes? Cinco. Sigue pensando que el chico desde cuyo teléfono, está probado que se realizó la llamada a TELEMADRID, es una pobre víctima de malos tratos de la policía. Y una sexta. Qué ha sido de Ioan Deac, el suministrador de testigos compatriotas contra Zougam. Y otra. La clave. Han pensado en la manera de obtener el sumario 9/03 de los atentados de Casablanca (sin imputados, y que por tanto, sólo conocen Garzón y los chicos de la UCIE), en donde se encuentran todas las intervenciones telefónicas, entre otras las de las comunicaciones entre el locutorio de Tribulete y los hindúes, de los primeros días de marzo. Un saludo. erskine

51 lerelere, día

Me ha defraudado mucho el Sr. Múgica, me ha demostrado que no tiene muchos conocimientos del tema. ¿Como es posible que este señor haya dicho que el atentado fue para favorecer al PP?; primero cuando en otro programa anterior había dicho que el atentado no había sido para interferir en las elecciones y segundo Si fuese así, estará de acuerdo con las “ayudas” que Rubalcaba le está haciendo al PP, dilatando y obstruyendo las nuevas investigaciones contra Sánchez Manzano promovidas por la victimas.

52 1132CPCF, día

Vídeo: Familiares de víctimas honran su memoria

53 santelmo, día

Preguntas a Fernando Múgica (1) El 11 de marzo de 2009 Fernando Múgica hizo unas declaraciones en Veo TV que me dejaron estupefacto por la solvencia de este gran adelantado (que lo fue) en la investigación del 11-M. 1ª) Que, contra todo lo que él anteriormente había creído, estaba absolutamente convencido de que los atentados no se hicieron para cambiar al Gobierno. 2ª) Que ningún policía, ni ningún miembro del CNI, ni ningún político (ni del Partido Socialista, ni del Partido Popular) está implicado en la comisión de los atentados. 3ª) Que quien ideó los atentados no fue quien montó la trama del enmascaramiento posterior. Desde entonces le he dado a estas afirmaciones muchísimas vueltas, sobre todo a las dos primeras, pero lo único que conseguí fue insomnio y sentirme tonto de remate por no ver las cosas con sus misma claridad. Si Múgica tuviera razón en sus dos primeras afirmaciones (a la tercera cabría hacerle algunas matizaciones), si, desde luego, no fueron los moritos (lo que hoy resulta indudable), ni tampoco ETA participó (lo que parece probable), la única alternativa real es la existencia de una alta (más bien altísima) operación de inteligencia (o de ajuste estratégico) realizada con o sin el conocimiento previo de importantes personajes del CNI y/o de las FYCSE. ¿Pero de qué tipo de ajuste estaríamos hablando si no se hizo con la voluntad de cambiar el Gobierno?

54 splash, día

¿que se sabe de los restos de los artefactos? ¿Se recogieron restos de los dispositivos? ¿Con 2 explosiones controladas no tenemos ni un mísero cable?

55 javilau, día

A estas alturas, cualquier español medianamente informado sobre el asunto sabe que los atentados del 11-M fueron obra del régimen, el cual los ejecutó, probablemente, por motivos de supervivencia. En estas circunstancias, y con plena lógica, el régimen ha utilizado y utiliza todos sus recursos para sepultar la verdad sobre el brutal crimen, y de ahí que todos los cuerpos de seguridad del Estado, dirigidos por sus cúpulas -no unos elementos aislados, como algunos sostienen, empeñados en engañarse-, hayan participado en el encubrimiento de la verdad, así como en la destrucción, manipulación y falsificación de pruebas, que los jueces de los altos tribunales -alguno con un cambio de posición radical- hayan certificado la verdad “oficial” , que desde el gobierno y la administración se obstruya la investigación judicial no acorde con la verdad establecida, que los medios de comunicación del régimen, públicos como privados -los mismos que ocultan las manifestaciones de Alcaraz-, que son la inmensa mayoría, ignoren y oculten cualquier información que contradiga la versión oficial, que se haya perseguido con saña a los medios que han investigado la verdad de lo sucedido, y que todos los partidos políticos de esta corrupta partitocracia, sin excepción, no quieran saber absolutamente nada de todo aquello que contradiga la verdad establecida por el régimen. Pregunta para Fernando Múgica: Si piensa que el atentado del 11-M fue perpetrado por el régimen, por el Estado, ¿a qué nivel del régimen cree que llega la implicación?

56 javilau, día

Pregunta para todos los contertulios: ¿Porqué las personas dignas y valientes que luchan por esclarecer la verdad sobre los atentados se arrugan y bajan la cabeza cada vez que el vocero de turno del régimen recita la jaculatoria, “¿estás defendiendo la teoría de la conspiración?”, a lo que se contesta invariablemente que no se sabe lo que pasó y que, por tanto, hay que investigarlo? La verdad es que los hechos acreditados demuestran que hubo una evidente conspiración -en el sentido al que se refieren los voceros del régimen-, y si nos arrugamos ante los ignorantes y manipuladores veo imposible que se pueda llegar a establecer la verdad sobre el 11-M.

57 splash, día

Sobre por qué no se levantó acta o inspección ocular a través de fotografías de las muestras recogidas, estas mismas fuentes han aseverado que no ha sido obligatorio hacerlo hasta después del atentado del 30 de diciembre de 2006 en la T-4 del aeropuerto de Barajas. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/espana/1299872774.html ¿no ha sido obligatorio? ¿Cuantas veces además del 11-M no se ha hecho? ¿Es una buena praxis no hacerlo? ¿Nos están tomando el pelo de nuevo? Que pasa, que los policías españoles son unos chapuzas tercermundistas. Por que no dejan ya de mentirnos de una vez y sueltan ya toda la verdad.

58 lumbre, día

A mí me gustaría saber si se ha investigado quién es el "videoaficionado" Florencio SPS y si tiene alguna relación con el "cineasta" Roberto Florez...

59 splash, día

41 belga197En cuanto a las preguntas para Múgica, me he quedado con las ganas de saber por qué dejó la investigación del 11-M y si es verdad que PJ se guardó algún agujero negro en el cajón y por qué. Me gustan esas preguntas...

60 bakea, día

Un abrazo muy fuerte para todas las víctimas del 11M hoy más presente en la mente de los españoles que nunca. Me da la sensación de que los ciudadanos no se han creido la versión oficial y empiezan a despertar. Es evidente a estas alturas que altos cargos del gobierno entonces en el poder sabían de la preparación del atentado, se encargaron de destruir pruebas para tapar el explosivo utilizado porque sabían que explosivo se había utilizado desde antes de hacerse los análisis. ¿Por que la única muestra que tiene cadena de custodia es la muestra de titadyn incautada a los etarras en Cañaveras? ¿Por que no se aporta la cadena de custodia de la goma 2 ECO patrón? ¿Por que el análisis realizado el día 12 de marzo sobre la única muestra perteneciente a la mochila (M1 10g)da como resultado el correspondiente a la goma 2 eco patrón, mientras que el análisis sobre la auténtica muestra que debería ser la patrón hecho el mismo día 11 no se ajusta por la presencia de metenamina?

61 splash, día

26 judex ¿Alguien quería volar el estado de las autonomías por los aires y volver a un régimen más centralizado? ¿trama militar de servicios secretos?... De esa teoría no se ha hablado nada...

62 bakea, día

¿Por que Alfonso Vega perito actuante el día 11 y 12 de marzo y director de la pericial de los explosivos durante el juicio se niega rotundamente a aportar el cromatograma de la muestra M1 del informe 173-Q1-04 (correspondiente a la mochila)?. Según Antonio Iglesias, es para tapar el positivo a metenamina que les sale en los duplicados de esta. ¿No podría ser para tapar que el cromatograma de la muestra M1 (173-Q1-04) no se corresponde con los cromatogras realizados sobre los duplicados durante el juicio?, es decir que el análisis que se hizo el día 12 sobre la M1 en principio correspondiente a la mochila no era tal sino que se correspondía con la muestra patrón. ¿Por que elresto que queda del análisis de la citada M1 de la mochila en vez de perder peso durante el tiempo que estuvo almacenada hasta el juicio gana peso (aproximadamente un 10%)? ¿Por que Alfonso Vega se niega a aportar el cromatograma de la M1 (173-Q1-04) realizado el mismo día 12? ¿Es para ocultar el positivo a metenamina o para tapar que la muetra analizada el día doce no fue sobre la goma 2 de la mochila sino que fué directamente goma 2 ECO patrón?

63 splash, día

Un alma caritativa que por favor suba el video de VeoTV y deje el link aquí...

64 ulpiano, día

¡Impresionantes los versos de Fray Josefo! Por favor, posteadlos aquí

65 robledal, día

El embajador Rupérez niega ahora que TVE censurara la entrevista a Bush el 12-M La entrevista que el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, concedió al corresponsal de TVE Lorenzo Milá el 12 de marzo de 2004 sobre los atentados de Madrid, y de la que después sólo salieron a la luz algunos fragmentos, se emitió sin ser censurada "en absoluto". Eso ha dicho hoy quien era en esos días el embajador de España en EE UU, Javier Rupérez. "En aquel momento, TVE no hizo censura de ningún tipo. Simplemente fue parte de un tremendo caos que reinaba esos días", ha asegurado Rupérez, a pesar de que en su libro Memorias de Washington sugiere lo contrario. http://www.elpais.com/articulo/espana/embajador/Ruperez/niega/ahora/TVE/censurara/entrevista/Bush/12-M/elpepuesp/20110311elpepunac_31/Tes

66 lesconil, día

Manifestación pidiendo la verdad del 11-M ¿Seremos capaces de salir a la calle para exigir verdad y justicia para el 11-M? Ése es el reto que nos planteó ayer públicamente, en Alcalá de Henares, Gabriel Moris, guante que ha recogido hoy Luis del Pino.

67 belga197, día

amilcar, Puedes tener la opinión que te de la gana, pero no me negarás a mi tener la mía e intentar convencerte de que estás equivocado, al menos en parte. También que unos salieron beneficiados y que los beneficiados no han movido un dedo por esclarecer lo ocurrido, es más, el que mira para otro lado es el primero en descalificar las investigaciones que ponen en duda la versión oficial y en entorpecer las indagaciones de la Juez en la querella ¿Estas de acuerdo con eso? Claro. ¿Y qué tiene eso de extraño? Lo que es extraño es que los perjudicados por ese atentado miren para otro lado y se dediquen a montar bulla pero sin ir al fondo del asunto. ¿Estás de acuerdo en eso? Es más, ¿tú crees que si al gobierno del PP le han traicionado policías, no saben de quién se trata a los 5 minutos o, como mucho, a los cinco días? Es decir, si Manzano es uno de los principales "traidores", ¿crees que los Aznar, Acebes, Astarloa o Zaplana no lo saben desde el principio? ¿Y qué narices han hecho para ponerle en evidencia? Nada. ¿Qué no le pueden cortar los huevos? Al menos lo pueden intentar. En cuanto al Faisán, das por supuesto que es Rubalcaba el que ordena el chivatazo. Sin embargo no das por supuesto que sea Acebes el que ordene a Manzano ocultar los explosivos del 11-M. Me dirás que es absurdo que eso lo haga Acebes para perjudicarse, aunque no sabemos qué le hubiese perjudicado más. Pero en ese caso, ¿alguien me puede decir en qué ha favorecido a Rubalcaba la existencia del chivatazo? Es más, ¿en qué ha favorecido al gobierno el chivatazo del Faisán? Y ya puestos. ¿Por qué se da credibilidad al testimonio de Elosúa, que hasta donde yo sé es el único beneficiado claro de su relato?

68 ELGURRI, día

¿Servicios secretos locales implicados? A estas alturas es evidente. A LdP le ha faltado señalar con el dedo a determinadas personas, con nombres y apellidos. En cualquier caso, hay un grupo que lo controla todo, que siempre lo ha controlado todo en materia de terrorismo. Gente que tiene montado un chiringuito en las cloacas, un chiringuito de muchos millones de euros, y que hace y deshace al margen de los gobiernos, al margen de la Constitución, al margen de todo. Se hizo creer al PP que había sido ETA para poder echarle la gran zancadilla. Hubo encaminamientos previos para hacerle tragar el anzuelo. Se estaba gestando un "misil electoral". No intervienen la CIA ni otros servicios secretos extranjeros. Lo que pasa es que la V.O. del 11-M está hecha para que encaje con la cruzada yanqui contra el terrorismo islamista. De este modo pueden acusar a Aznar de haber provocado el atentado con la foto de las Azores y montar la operación de agit-prop... Para los norteamericanos, el PP naufragó en las elecciones porque "gestionó mal la información del atentado", normal, los pobres estaban a por uvas, les iban contando lo que querían. El caso es que el 11-M está hecho muy astutamente, de modo que aunque los americanos llegaran a sospechar que la versión oficial es falsa, no iban a estar interesados en tirar de la manta y descubrir el engaño, por varias razones. Al final y a la postre, el descalabro del PP en las urnas fue el resultado de una serie de traiciones a muy alto nivel, tan sorprendentes e impensables que impidieron al gobierno saliente reaccíonar durante las semanas siguientes a la matanza. Luego, por razones de conveniencia política, el PP se conformó con la obscena sentencia de GB, pasteleada desde una oposición triste y patética. ¿Cuál es la conexión entre los autores del 11-M, los servicios secretos españoles y el PSOE? Hay que poner al descubierto la conexión, ESA j0d1d@ conexión. 11-M = GALPE DE ESTADO

69 lesconil, día

belga #67 Es más, ¿tú crees que si al gobierno del PP le han traicionado policías, no saben de quién se trata a los 5 minutos o, como mucho, a los cinco días? Es decir, si Manzano es uno de los principales "traidores", ¿crees que los Aznar, Acebes, Astarloa o Zaplana no lo saben desde el principio? Claro que lo tienen que saber. Lo que pasa es que debe de ser muy duro para ellos admitir públicamente que los engañaron, que los traicionaron, que se rieron de ellos. Será necesario arrastrarlos, llevarlos a empujones o a gorrazos a declarar lo mucho que saben y ocultan.

70 1132CPCF, día

"FUERON VISIONARIOS" Treinta años de represión lingüística •"Fueron visionarios" •"Acertaron en el diagnóstico" •"El único 'pero': se quedaron cortos" •"Hago responsable a la sociedad española" Documentos: "Manifiesto de los 2.300" Sanciones lingüísticas Generalidad Vídeo: El Manifiesto de los 2300 en Debates en Libertad Audio: El Manifiesto de los 2300 en Debates en Libertad El CEU pasa del acto de homenaje Más represión lingüística en Cataluña 205 multas por rotular en castellano 2011-03-12 LIBERTAD DIGITAL De los 2.300 firmantes del manifiesto, Albert Boadella -dramaturgo y exiliado de Cataluña- ha dicho que fueron "visionarios" por darse cuenta de un problema que hoy se ha normalizado en Cataluña, la persecución del castellano. Además, señala que "acertaron en el diagnóstico", como también dice uno de los firmantes, Federico Jiménez Losantos. El director de Es la Mañana de Federico, señala además que sólo tuvieron un error: "Nos quedamos cortos". [...] http://www.libertaddigital.com/sociedad/treinta-anos-de-represion-linguistica-1276416903/

71 robledal, día

Luis del Pino analiza toda la actualidad de la semana junto a Fernando Múgica, Raúl Vilas, Sandra León y Ketty Garat. http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-12/sin-complejos-120311-24911.html

72 marceloa, día

¿pesimismo? Ayer en la conferencia de Alcalá se escucharon algunas opiniones muy pesimistas sobre la evolución de la sociedad española, sobre todo por parte de Gonzalo Villamarín. Bien es vedad que desde el punto de vista de la solución del 11M El optimismo “patológico” de D. Luis consiguió levantarme algo la moral. Pero al volver a casa me volvió a inundar el pesimismo. Había escuchado por la mañana que La Gaceta publicaba un artículo divulgativo de D. Luis, lo que también me llevaba a ser algo más optimista, otro medio que se suma a la búsqueda de la verdad, pero cuando cogí el periódico se me cayeron los palos del sombrajo; diez páginas más atrás del antedicho artículo aparecía otro sobre el 11M con una importante profusión de “infografía” donde se consagraban todos los tópicos de la VO. Con un primer plano de la bolchila despellejada mostrando como elemento más importante la metralla, con el “maravilloso” teléfono y su sistema de explotar, con sus moritos suicidas, y hasta la descripción de la posición de las bombas en los trenes falseadas. Por otro lado me entero que en La Razón se publica una editorial criticando “la inutilidad” por no llamarlo indignidad de interrogar a los Tedax en el juzgado Tampoco se entiende que ayer fueran llamados a declarar por el juez 15 Tedax por las supuestas irregularidades en la recuperación de los restos de la matanza. Extender, sin bases sólidas, la percepción de que la sentencia fue truculenta no ayuda ni a la justicia, ni a la verdad ni a la dignidad de las víctimas http://www.larazon.es/noticia/503-paso-atras-en-el-11-m Siempre se escuchan quejas de cómo la izquierda informa/amaestra a sus electores, pero ahora me encuentro con que la propia derecha hace lo mismo con los suyos cosa que se supone, pero en el caso del 11M en el mismo sentido que la izquierda. Como para volverse locos. La verdad es que lo tenemos crudo para que algo de verdad al final reluzca..

73 josep64, día

Entrevista a F. Mújica: 1.- Por la descripción que hace en su inicio de la sociedad española, está claro que (aún teniendo razón en su mayor parte) se siente agraviado por ella y que todo su esferzo no ha servido de mucho. Se siente solo y defraudado. 2.- En esta situación también creo que está claro que "alguien" le ha dado algún tipo de "toque" para que no entre en una fiesta donde no está invitado. Es por ello que ha decidido desviar la atención hacia un enemigo externo. ¿Cual es mi punto de vista? Si algún servicio extranjero efectúa un atentado de inspiración islamista, se asegura, que de forma indubitativa, el "modus operandi" sea islamista. Parece claro que la única huella extremista en el 11-M es el número de víctimas; no hay suicidas, no hay reivindicación clara de la autoría... Es evidente que los asesinos no debían dejar ninguna duda de que el atentado era islamista y no lo hicieron. ¿Por que? Por el contrario si sustituímos los SS extranjeros por otros "made in Spain", la argumentación del Sr. Mújica adquiere unos matices totalmente diferentes. En mis #38 y en adelante, del hilo anterior, ya dejé clara mi hipótesis y escuchando el programa de esta mañana y en especial al Sr. del Pino, cada vez creo más que los hechos transcurrieron como planteaba. Estoy de acuerdo con el Sr. Mújica en que este pais es diferente; en lugar de haberse unido todas las fuerzas de seguridad del Estado (y la población también por descontado) decidieron hacer la guerra cada uno por su lado y así les pintó. No sabemos nada de nada y hemos perdido su confianza.

74 Lugoma, día

Pues sin ser optimista patológico precisamente, creo que HOY nos encontramos mucho mejor que hace años. De entrada hay quien se ha retratado ante toda la sociedad, lo que no es poco, y tenemos a una asociación de víctimas con la posibilidad de sentar a un "individuo" en el banquillo y tirar de la manta. ¿Remota posibilidad? En realidad, no hay nadie, nadie, que pueda afirmar que sea remota o que deje de serlo. Y en cuanto a la sociedad española, es lo de siempre. De hecho, aunque mañana mismo se descrubiese la verdad, poco pasaría. El objetivo prioritario, "creo", no es tanto covencer a los lectores de periódicos infames, o de programas de tele más infames todavía, el objetivo prioritario, en mi opinión, es tratar de hacer justicia. Cuando eso ocurra, probablemente pase sin pena ni gloria ante una sociedad idiotizada, pero muchos, especialmente las víctimas que quieren saber, dormirán/dormiremos por fin tranquilos. Lo demás, sobra, porque, a mi juicio, esta sociedad es la más olvidadiza y manipulable de todo occidente, y nuestra casta política, la más deleznable...y todo ello tiene difícil solución, salvo que las asociaciones cívicas comiencen a adquirir el protagonismo que deben tener. ....Así que habrá que recoger el guante de Gabriel ¡Qué remedio! ;-)

75 belga197, día

lesconil, Claro que lo tienen que saber. Lo que pasa es que debe de ser muy duro para ellos admitir públicamente que los engañaron, que los traicionaron, que se rieron de ellos. Me sorprende que a estas alturas me digas esto. ¿Acaso no eso lo que estuvieron haciendo hasta el juicio del 11-M?¿No se han quejado todos esos años de los policías que les traicionaron, que le ocultaban información al Gobierno y se la pasaban al PSOE? A ver si va a resultar ahora que los del PP no se han quejado públicamente nunca de que les engañaron y traicionaron. Para un político es mucho más duro perder la poltrona que hacer el ridículo, así que esa no puede ser excusa. Y ni entro en el tema de víctimas y familiares.

76 amarcord, día

Las cosas claras "... la víctima es un mero instrumento o intermediario sobre el que se proyecta la acción criminal cuyo objetivo es atacar la esencia misma del Estado para obtener su destrucción y su sustitución por la estructura social, política o religiosa que quieren los terroristas." No lo digo yo. Lo dijeron Javier, Félix y Fernando el 31 de Octubre de 2007, en nombre del Rey. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

77 jointVen, día

73 josep64, Pienso como tú. Y como Luis del Pino, en que fue atentado interno 100%. Me encanta Fernando Múgica. Pero no me convence su teoría, que ha expuesto esta mañana: "Es un atentado externo a España por completo, de inspiración geoestrategica, que esta pensado el 11M porque son seis meses del 11S, y que esta en la estrategia mundial del 11S, y que a los que lo idearon les importaba un rabano quién ganara las elecciones, pero que en todo caso estaban convencidos absolutamente de que el atentado iba a dar la victoria al gobierno. Pues en todos los casos, ante un atentado de esta magnitud el gobierno siempre gana las elecciones porque el pais se une y piensa, pero que pasa, no están atacando, a por ellos". Yo pienso que fue una operación de ingeniera social para volcar las elecciones, y la ingeniera social sobre una población sólo la puede aplicar alguien que conozca muy bien a esa población. ETA es el enemigo de España, y subrayo, de toda España, votes PP, UPyD, PSOE o IU, el enemigo reconocido por toda la sociedad desde siempre, ante ETA la sociedad sí se hubiera unido, o por lo menos, no hubiera cambiado el voto. Sin embargo, un atentado islamista, tras las Azores, la guerra de Irak y todo el clima contrario, supone introducir un cuchillo en la sociedad, pues una parte de ella puede llegar a pensar: "joder, nosotros no teníamos este enemigo antes". En Irán, Gaza o Cisjordania, Arabia Saudi, hemos visto quemar y pisar banderas Americanas, no Españolas, es lógico que la sociedad Americana sí se una ante ataques de origen árabe, incluso es lógico que se los espere. Pero no en España, en España nadie imaginaba, ni aceptaba, ese nuevo enemigo. La sociedad española no veía quemar su bandera, no sentía que en el mundo árabe hubiera anti-españolismo, al contrario, veía que los príncipes de Arabia Saudí veranean en Marbella y que Juan Carlos I es amigo de todas las monarquías árabes, que hasta le daban dinero mediante Manuel Prado y Colón de Carvajal.