Menú

Separata, eres un tolai... y lo sabes

0

Hola separata:

Te escribo a ti porque sé que no eres un jeta del independentismo. No tienes un cargo político, ni vives de cobrar mordidas, ni trabajas de asesor para algún partido, ni has tratado de que te enchufaran en ninguno de los miles y miles de chollopuestos pagados con los impuestos de todos y creados con la excusa del viaje a la independencia.

Curras muchas más horas al día de lo que te gustaría, como casi todos los españoles. Vives peor de lo que querrías, como casi todos los españoles. Y miras la política con una cierta distancia, como casi todos los españoles. Pero te dijeron que esta vez tocaba independencia y les creíste.

Te escribo para recordarte una fecha importante: mañana lunes vence el plazo de 18 meses a partir de las últimas elecciones, ese plazo marcado para la Declaración Unilateral de Independencia que te prometieron.

Y nadie va a declarar nada mañana. Nadie va a salir al balcón a proclamar la República Catalana. Te han engañado como a un chino. Otra vez. Te prometieron la luna de la independencia para ganar unos meses en los que seguir robando como cerdos, seguir mareando la perdiz y seguir viviendo como reyes a tu costa y a la mía.

¿Recuerdas las cosas que te han hecho hacer? Te hicieron salir a la calle año tras año prometiéndote que esa vez era el año de la libertad. Te hicieron componer cadenas humanas que luego photoshopearon para convencerte del exitazo. Te hicieron formar militarmente para dibujar gigantescas "uves" de carne y de colores. Pero ningún año fue, al final, el año de la libertad. Ni se han roto las cadenas que los profesionales del separatismo decían que os ataban a España. Ni la "uve" que formaste quería decir "victoria", sino "vivir del cuento".

Nadie va a proclamar nada, porque bastante tienen con explicar ante los tribunales dónde está la fortuna que los Pujol amasaron o adónde fue el dinero de ese 4% que, según Alavedra, era lo habitual.

Tú sabías que robaban a espuertas, claro que sí, pero ¿acaso algún político no roba? Y albergabas la ilusión de que lo hacían para conseguir la independencia. Pero hace ya tiempo que sospechas que la cosa funciona en sentido inverso, ¿verdad?: no es que robaran para lograr la libertad de Cataluña, sino que fingían buscar la independencia para poder seguir robando.

Mira hacia atrás. ¿Te das cuenta ya de cómo recondujeron las protestas contra los recortes hacia el tema de la independencia? ¿Te das cuenta ya de cómo redirigieron hacia España el odio que debía haber ido hacia los políticos ladrones? ¿Te das cuenta de cómo se han envuelto en la estelada para seguir metiendo la mano en la caja?

Y a ti, mientras tanto, te han hecho tragar indignidad tras indignidad. Has discutido con parte de tu familia; te has dejado de hablar con algún amigo; has tolerado que siguieran vulnerando los derechos de otros catalanes iguales a ti, porque no eran independentistas.

Y todo eso, para nada. Porque mañana nadie proclamará ninguna independencia. Porque ya están mareando la perdiz con la promesa de otro futuro referéndum (¡otro más!) con el que ganar unos cuantos mesecillos.

Separata, eres un tolai... y lo sabes. Eres igual de pringao que tantos otros españoles a los que sus políticos les roban, les recortan y les desprecian, pero reconocerás que, al menos, a esos otros españoles nadie les intentó vender una burra tan evidentemente enferma como la de la independencia. En el resto de España hay gente que sigue cayendo en el timo del tocomocho, sí, pero reconoce que tiene algo de artístico eso de hacerle un tocomocho a tantos cientos de miles de independentistas ingenuos a la vez.

En fin, chico, qué quieres que te diga. Lo siento por ti. Porque a la gente que cree honestamente en las cosas la respeto. Y porque si estuviera en tu lugar, me sentiría muy jodido al ver que me han tomado el pelo de una forma tan obscena, así que supongo que tú te sentirás igual de defraudado que lo que me sentiría yo.

Anda chaval, llama a ese amigo con el que te dejaste de hablar por una independencia que no llegará nunca. Al fin y al cabo, lo que no te gastes en cañas con él, te lo terminarán robando antes o después los vividores del separatismo.

Venga, un abrazo, tolai.

0
comentarios

Herramientas