Los enigmas del 11-M

« Apuntes para una crisis (XIV): Infiltrar, controlar, desactivar | Principal | Sin novedad en el frente »

Sentido común y confianza

30 de Septiembre de 2007 - 11:20:46 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Recomiendo a todos la lectura del artículo que hoy publica Fernando Lázaro en El Mundo, donde una serie de víctimas del 11-M manifiestan su angustia y su preocupación por el contenido de la sentencia que el tribunal emitirá próximamente.

Hablan esas víctimas de las profundísimas incógnitas, de las numerosas contradicciones, que perciben en la historia oficial con la que se ha pretendido dar por cerradas las investigaciones. Hablan de la sensación que tienen de que les han mentido, de que se pretende encubrir con una falsa historia y con un manto de olvido a aquéllos que les arrebataron a sus seres queridos. Hablan de su temor de que todos - los partidos políticos, la Justicia, la sociedad - quieran dar por cerrado el caso. Alguna de ellas llega, incluso, a expresar su miedo de que nunca se llegue a saber toda la verdad de lo que sucedió en Madrid.

Me gustaría decirles a esas víctimas que no creo que esos temores estén justificados. Yo creo, por el contrario, que hemos tenido una gran suerte con el tribunal al que le ha correspondido el caso. Se trata de tres buenos jueces, de tres jueces honestos, que no van a permitir que ninguna consideración extrajudicial interfiera con su obligación legal de juzgar de manera imparcial, y de acuerdo con las pruebas aportadas.

Y son esas pruebas aportadas, valoradas de acuerdo con la lógica y el sentido común, las que dicen que la sentencia no puede ir más que en un solo sentido.

¿Pueden los jueces dar por buena la mochila de Vallecas, cuando tienen en su mano comprobar que, como hemos denunciado nosotros, en las autopsias de las víctimas mortales no aparecieron esos clavos y tornillos que en la mochila de Vallecas sí que aparecen? No se trata de que se fíen de las informaciones periodísticas: se trata, simplemente, de que comprueben la documentación que tienen en su poder, como parte del sumario.

¿Pueden los jueces dar por buena la historia de la venta de unos teléfonos Trium a unos supuestos búlgaros? De nuevo, no se trata de fiarse de lo que diga un periodista, que podría perfectamente estar contaminado o equivocado. Basta con acudir a la documentación bancaria y contable de esos hindúes que vendieron supuestamente los teléfonos. Esa documentación obra en el sumario y parte de ella se ha exhibido, incluso, en el propio acto del juicio.

¿Pueden los jueces dar por buena la historia de que El Tunecino compró un Skoda Fabia a ese testigo chileno, luego expulsado de España, que no supo identificar ni el color de ese coche que decía haber robado? Otra vez más, no se trata de atender a lo que informaciones periodísticas, no necesariamente veraces, puedan decir. Basta con acudir a la declaración del chileno, a la del portero que avistó el Skoda tres meses antes del atentado y a los propios informes policiales. Todo ello obra en el sumario.

Y lo malo no es que esas falsas pruebas tengan que ser anuladas. Lo malo es que esas pruebas demuestran que existió una voluntad consciente de colocar pruebas falsas. Lo cual tiene dos efectos, o debería tenerlos, en pura lógica jurídica. En primer lugar, constatada la falsedad, deben iniciarse los procedimientos oportunos para determinar quiénes son los responsables de esas falsificaciones. En segundo lugar, todo el resto de pruebas aportadas quedan afectadas de la misma sospecha de falsificación, máxime cuando se combina esa sospecha con la constatación de que todas las pruebas directas (restos de los trenes, efectos de las víctimas) han sido destruidas.

Constatada la falsedad en al menos tres ocasiones, la valoración de otras pruebas no puede prescindir de esa constatación. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de valorar si los restos de explosivo encontrados en la Kangoo estaban en Alcalá (donde los perros no los olieron), o fueron colocados en comisaría. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de extraer conclusiones del hecho de que se mandaran faxes o se realizaran llamadas desde fuera del piso de Leganés en nombre de los presuntos suicidas. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de determinar la fiabilidad de unos informes telefónicos donde han quedado constatadas las omisiones, las sustituciones de teléfonos o las equivocadas atribuciones de titularidad. No puede prescindirse de esas falsedades, en fin, a la hora de valorar si pudo existir dolo en la ocultación de los informes de análisis de los explosivos o en la destrucción de las pruebas de los trenes.

Yo tengo confianza en que la sentencia responderá a la lógica y al sentido común. Y en que esa sentencia, si bien no aclarará quiénes fueron los autores de la masacre, sí que abrirá el camino para que sepamos quiénes pudieron participar en la trama de falsificación. Y de ahí a los verdaderos autores tan sólo hay un pequeño paso.

Así pues, me gustaría decirle a esas víctimas con las que Fernando Lázaro hablaba que tengan confianza: la sentencia va a servir para mucho. Y me gustaría también decirles que no es cierta una de las cosas de las que se quejaban: no es cierto que la sociedad esté dispuesta a pasar la página. Por lo menos, no toda la sociedad. Somos muchos los que compartimos con esas víctimas el deseo de que esta masacre se aclare. Somos muchos los que trabajamos para que así sea. Y somos muchos los que sabemos que la cuestión no es si los verdaderos autores terminarán pagando, porque eso lo damos por descontado. La única duda es cuándo tendrán que hacer frente a sus responsabilidades penales.

Y ahí, por supuesto, la sentencia que el tribunal emita tendrá una gran influencia: cuanto más lejos vaya la sentencia a la hora de desmontar la patraña, más cercano estará el día en que los verdaderos terroristas del 11-M se sienten en el banquillo.

Y yo estoy seguro de que el día en que la sentencia se emita habremos dado un paso de gigante. Y algunos verán la cárcel mucho más cercana de lo que les habían prometido.

P.D.: Excelente también la carta de Pedro J. y el oportuno recordatorio de la obra de Ionesco. Enlazando ambos artículos, la diferencia entre la actual situación y la obra del dramaturgo francés de origen rumano es que, en España, somos una mayoría los que no estamos dispuestos a convertirnos en rinoceronte.

P.D. 2: Estos son los enlaces para acceder a los dos últimos programas de "11-M: El Juicio", esa media hora que dedicamos semanalmente a analizar las últimas novedades en las investigaciones de los atentados:

Programa del 20 de septiembre de 2007

Programa del 27 de septiembre de 2007

Comentarios (641)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

601 easycomp, día 3 de Octubre de 2007 a las 04:50
Para los noctámbulos:

Empieza la repetición del programa de Juan Antonio Tirado en CityFM al que perasalo ha hecho referencia.

www.cityfmradio.com
602 Picquart, día 3 de Octubre de 2007 a las 07:30



Se me olvidó añadir anoche (y una caída de red me impidió entrar más en la página) que esos ejercicios para Reservistas no tienen nada de especiales ni extraordinarios, y se enmarcan en la formación normal de este escalón, como ha habido igualmente cursos de buceo, conducción, logística, protocolo, etc.

Y ya vale del tema.


easycomp

No guorry; hacemos enseguida un desfile con nuestros trapitos enebecú.... y la camiseta que te tengo hace tiempo. ¿Para cuándo la comida?

Un abrazote

perasalo

Líbreme Dios de fiscalizar (¡uy lo que he dicho....!) a mí (y vale ya) los conocimientos de nadie. MUcho menos los tuyos. Que, por cierto, cita usted el latín como los catedráticos de antes...
A ver si en cinco minutos que le robe ahora al curro acabo de leer tus cinco últimos sabrosones post.

Amplexus plures.


Ya queda un día menos para el conocimiento de la verdad. ¡Hala, al lío!
603 calypso, día 3 de Octubre de 2007 a las 07:33
1.- Se dispara hacia lo alto : Carrero Blanco

2.- Se dispara hacia lo medio : Parlamento, 23-F

3.- Se dispara hacia lo bajo : el pueblo, 11-M

Que todo cambie para que todo siga igual, en los tres casos.

No podrán permanecer ocultos mucho tiempo más. El misterioso asesino siempre vuelve al lugar del crimen.

Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.
604 jflp, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:17
Perasalo.
Parece que has hecho alguna lectura sobre el atentado de Carrero.
Las conclusiones que das son bastantes obvias. Me apasioné con el tema del 11M desde el primer momento por esa sensación de "deja vu", de esto me suena a lo de Carrero.

Lo que discrepo es lo de la mina. Si el automóvil hubiera estado minado, hubiera estallado, hubiera reventado por dentro y hubieran quedado hechos papilla. Nunca hubiera salido volando. Yo si creo en la autoría de ETA directa, no hay datos objetivos para desmentirla, pero la acumulación de indicios de que fue un acto inspirado y consentido, son abrumadores.

Un dato, cuando el atentado no hubo ningún despliegue policíal, ni controles, ni rastreos, ni redadas ni nada de lo que habitualmente hacía la policía franquista en casos de crisis. Policialmente no se hizo nada, como si temieran que algún policía "descontrolado" detuviera a los etarras casualmente. Si hubiera sido autoría "profesional" hubieran realizado esas grandes operaciones policiales que tanto gustaban a la policía franquista con cientos de detenidos, controles intensivos, registros, etc.
605 jflp, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:27
Bungo 492
Es para caerse de patas con lo de Abdelhak. Y dio bien de juego en su momento. Es curioso que siempre que han aparecido pistas de auténticos terroristas o más bien prototerroristas o terroristas embrionarios, se han cortado bruscamente

Darane.
En las piezas separadas hay una cantidad ingente de documentación. Muy posiblemente ahí haya datos fundamentales y decisivos.

He estado leyendo cosa sobre la instrucción del caso Amedo por Garzón. En un caso mucho más complicado políticamente que este el secreto de sumario fue usado en muy pocas ocasiones, por periodos muy cortos y siempre ligados a determinadas diligencias delicadas, como el interrogatorio de las amantes de Amedo y Domínguez o la investigación de los fondos reservados. Y aun en estos casos la defensa de Gonzalo Casado y la acusación particular de Fernando Salas los recurrieron.

¿Podrían las acusaciones presentes y alguna de la defensas realizar una ofensiva judicial para pedir el levantamiento del secreto de las piezas separadas, agotando todas las vías hasta el TC? Creo que hay motivos jurídicos para denunciar un uso fraudulento del mecanismo de secreto sumarial por Del Olmo. No hay más que coger los informes que se han ocultado hasta el último momento para ver que el 95 % no tenían datos CUYO MANTENIMIENTO EN SECRETO FUERA ESENCIAL PARA NUEVAS VÍAS DE INVESTIGACIÓN. Esa es la clave y con la pieza separada por los indicios que tenemos pasa lo mismo.

606 ELGURRI, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:29
Olasarep

Si hubieras visto el socavón, comprenderías por qué no pudo ser una bomba lapa. El coche blindado cayó en una terraza interior del patio de un colegio. No era la hora del recreo. Carrero volvía de misa siguiendo la ruta acostumbrada y su automóvil tuvo que pasar por el único espacio que le dejaba un automóvil aparcado en doble fila (y que también estaba cargado con explosivos que no llegaron a estallar). La embajada norteamericana se encontraba dos manzanas más abajo. Dice la rumorología que los supuestos asesinos etarras salieron en coche oficial con matrícula del cuerpo diplomático en dirección Lisboa. La operación "jaula" y los peinados habituales no se llevaron a cabo hasta horas después...

¿Actuó Eta con ayuda de la Cía?

11-M = GALPE DE ESTADO
607 Asin, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:31
Nos venden la guerra del fútbol. Nos venden ahora la creación del himno nacional. Mañana será otra chorrada así. Todo para que no salgan titulares de noticias importantes.

Ayer salió Pepiño diciendo que los tratos con ETA se rompieron porque ETA pretendía quebrar la Constitución. ¿Pero no se rompió con ETA por los atentados de la T-4?????????

Hay que enmarañar de basura todos los telediarios para que lo verdaderamente importante no aparezca. Ayer subió el paro en Asturias en 1500 personas, y las cifras en España son muy malas. Las hipotecas siguen disparadas. Sube la gasolina. Los precios de la vivienda se caen. La policía protesta por sus sueldos. La educación por la imposición de la Educación para la Ciudadanía. Siguen muriendo miles de personas en el Estrecho intentando llegar a la Península. Las tropas siguen en el Líbano y en Afganistán.

Un ejemplo de manipulación sencillo: ¿Os habéis dado cuenta que ya no dicen el porcentaje de contratación indefinida en las cifras del paro? Lo decían hace un año, cuando pusieron fin -el 1 de enero- a las bonificaciones por conversión a indefinidos de contratos. Entonces se batían records. Hoy no dicen ese dato.

Así juegan con nosotros. Así nos manipulan. Espero que El Mundo, Libertad Digital y los demás medios libres se den cuenta que lo importante no es la letra del himno nacional, ni en si un pringado de ERC quemó una foto de los Reyes, sino en que España se está yendo al garete.
608 ELGURRI, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:35
Si hoy no nos critican es que ayer estuvimos flojitos. (FJL)

¡Ahí estás tú Fede! ¡Cuéntaselo! ¡No te cortes un pelo!

Tiene que llover a cántaros...

11-M = GALPE DE ESTADO
609 Psyco, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:39
Leyendo sobre el asesinato de Carrero Blanco, hay un aire familiar para quien conoce la farsa oficial del 11-M. Resulta que los etarras se pasaron más de un año dejando pistas, ante las narices de la policía, sin que inexplicablemente les cogieran....... se montó una operación para detenerlos y en el último momento una orden misteriosa la detuvo. Un militar alquiló otro piso a un etarra, también sospechó, investigó pero todo quedó en nada. Dos etarras asaltaron a un centinela en la puerta del Cuartel General del Ejercito. Otros etarras asaltaron una armería en Madrid, dejando sus huellas.

Muy interesante lo que rescatas respecto al relajo "incomprensible" del asesinato de Carrero, ETA se paseaba por Madrid como Pedro por su casa, dejando rastros detectables que encendieron todas las alarmas y que nadie quiso escuchar. Y todo a menos de 300m de la embajada de EEUU en Serrano.

Kissinger habia estado muy pocos días antes en Madrid, entrevistándose con Carrero sobre el futuro de España. ¿Alguien cree que la embajada americana no peinó absolutamente todo ante la visita de Kissinger?. Es inverosimil pensar que no detectaron la presencia de terroristas de ETA que diversos servicios policiales españoles habían detectado.

La "ayuda" americana a ETA en el atentado de Carrero es mas que verosimil. Querian para España un cambio de regimén "controlado" y la mejor forma de conseguirlo era atentar contra Carrero que no era controlable ni tenia un proyecto político acorde con sus intereses estratégicos. Asi se entiende el ferreo silencio que ETA guardo despues sobre su "atentado estrella". La aministía real del 77 abortó las investigaciones y el asesinato de Carrero contó con la V.O. que hemos tenido todos estos años y que nadie ha puesto en duda.

La impunidad y el exíto del atentado de Carrero animó a seguir con la serie:

-Asesinato de Carrero

-23F

-11M

¿Con los mismos inductores y ejecutores?.
Somos "Un pais golpe a golpe"
610 Psyco, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:42
Mi #609 era para perasalo 596 al 600, estupensa serie sobre el atentado de Carrero.
611 ELGURRI, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:42
... y que la riada limpie las cuadras de Augías.

Más que nada porque Rajoy no tiene trazas de Hércules para desviar el curso de un río. Aunque, quién sabe, tal vez tenga 00 para acometer el trasvase si gana las elecciones. O tal vez no.

Tiene que llover a cántaros.

11-M = GALPE DE ESTADO
612 jonsy, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:43
Lo_apare #558 y brandaba #559

Es encantador comprobar como os importan los sentimientos de la gente y la forma tan curiosa de pedir disculpas.

Muchas gracias. Por nada.
613 Orel_, día 3 de Octubre de 2007 a las 08:54
PT
Zapatero regala a Castro 280.000 millones de pesetas por buen chico.

Aunque parezca mentira Castro se ha reformado, ha dejado de ejercer de dictador, ha dejado de detener cubanos por motivos políticos, ha dejado de tener presos en sus cárceles, ha conseguido que solo huyan de Cuba en balsas este año unas 20.000 personas, y todo eso ha ablandado el corazoncito de Zapatero y ha decidido recompensar los esfuerzos democratizadores de Fidel regalándole 280.000 millones de pesetas por ser ahora un buen chico.

Sigue...http://orel.blogia.com/
614 Brandaba, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:07
Jonsy#612

No te entiendo.

Igual que no entiendo a qué se refería Lo_Apare con CR.
615 Psyco, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:10
Brandaba (#614)

Tampoco entiendo a jonsy

CR = inquilinos de la Zarzuela

Saludos
616 ELGURRI, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:19
Orel_el #613

Será parte de su plan de jubilación en el Caribe. ¿Querrá organizarles el post-castrismo?

Como diría el maestro Trola,

Dónde irán que no amanezca.

11-M = GALPE DE ESTADO
617 jonsy, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:23
Supongo que haberse pasado la tarde del 11M recogiendo cadáveres en las vías de Téllez es algo que no se puede olvidar, y que te hace estimar y valorar la organización para la que trabajas de voluntario

Hace 15 años tuvimos la desgracia de olvidar nuestros principios y poner una presidenta que olvidó las reglas de Cruz Roja de Neutralidad ideológica e Independencia del poder. Pagamos muy caro nuestro error. Tuvimos que partir de cero. Nuevos estatutos, nuevos reglamentos, nuevo sistema electoral. Han pasado ya tres elecciones, tres Asambleas Nacionales y un esfuerzo ingente por hacer borron y cuenta nueva. Y desde luego la Cruz Roja Española de ahora no tiene nada que ver con aquella desgracia.

Pero hay gente que sigue empeñada en resucitar la memoria histórica, gente que no olvida, gente que sigue anclada en sus prejuicios, y que gusta de generalizar ante casos particulares. Y que en lugar de pedir disculpas, encima se chirigotea cuando se le echa en cara.

La proxima vez que tenga que bajar a las vias espero ser capaz de olvidar que existe esa gente.
618 Repasmao, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:30
619 Tadpole, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:30
jonsy Brandaba

¿Quién habla de Casa Real y quién de Cruz Roja?

Quizás esté ahí el malentendido
621 Lo_Apare, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:49

JONSY

Resulta de todo punto necesario leer más (actualizarse)… antes de formular juicios de valor. Al respecto te recomiendo la lectura de los: #242, #558 y #571

Precisamente para desdramatizar la cosa no quise insistir sobre lo que BRANDA, desconocía… y desvié la cuestión.

Y ahora que supongo darás por “cerrado” el asunto, me interesa conocer el “volumen” que tal estructura tenía en MADRID, en los ochenta y noventa.

Un Saludo
622 Baldo198, día 3 de Octubre de 2007 a las 09:56
Olasarep:

A propósito de tu serie sobre el atentado de Carrero: te envío una perla cultivada. Adivina qué i.nane personaje era Director General de Seguridad Adjunto (y responsable de la seguridad de Carrero) en la época del atentado:

http://www.generacionxxi.com/dark_rub.htm

623 Brandaba, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:01
Tadpole, no puede haber malentendido. En mi caso fue nadaentendido. No sabía a que se refería. Y pregunté.

Y ya está.
624 belga197, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:05
Bramavis,

Yo sí leí la sábana pero me pareció....cuando llegué a lo de la droga en la maleta.....

Lo_Apare,

Quizás tú conoces el contenido de esas hojas. Yo mientras no las vea no me atrevo a pronunciarme sobre formato y contenido.

Edmundo,

De entrada no conozco más actas firmadas por un juez o secretario que las de levantamiento de cadáveres y las de los registros de domicilios. Pero las de inspección ocular que yo sepa no las firman ninguno de los dos, lo hacen los funcionarios policiales. En cualquier caso tú mismo te has respondido, porque las actas de Leganés de los tedax dejan mucho que desear. De todas formas es discutir por discutir porque creo que en lo esencial coincidimos.

perasalo,

Ya se ha adelantado jflp y yo estoy de acuerdo con él. Imposible que una bomba lapa haga volar el coche blindado. El atentado fue como nos han contado. Participación de la CIA.....No lo sé, no es descartable porque el gobierno vasco en el exilio, según nos cuentan, tenía muy buenas relaciones con el FBI y posiblemente con la CIA también, llegando a trabajar como informadores. De todas formas según la mentalidad imperante en la CIA, no tendría mucho sentido ese atentado. Más vale dictador amigo en la mano que democracias inestables en el aire. ¿Para qué iba a querer la CIA favorecer el proceso democrático en España? Y está por ver que con el asesinato de Carrero lo favoreciese.

Otra cosa, curiosamente Carrero era el jefe de los servicios de inteligencia de la época. Puede que haya gato encerrado pero creo que hay que verlo en clave interna.
625 ELGURRI, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:14
Olasarep.- Asesinato de Carrero Blanco

Como dato complementario al enorme socavón originado por la explosión y la altura a la que fue proyectado el coche blindado, el vehículo pesaba más de dos toneladas y media.

11-M = GALPE DE ESTADO
626 Brandaba, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:20
A vueltas con la Kangoo.

¿Cómo llegaron los funcionarios 75036 y 59151 que la inspeccionaron en Canillas al asiento del copiloto si no tenían llaves? ¿Por detrás, a rastraculo?
627 ELGURRI, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:30
Rodríguez Zapatero, el presidente de la Generalidad de Cataluña, el alcalde de Barcelona y otros, se quedaron encerrados durante siete minutos en un ascensor (montacargas) de La Vanguardia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/03/espana/11...

Y yo me preguntaba: "¿Dónde está Zaplana?". (Rodríguez Z)

No le echó la culpa a Aznar.

11-M = GALPE DE ESTADO
628 Lo_Apare, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:32

PERA

¿Galgos o podencos?... de momento es precipitado introducir el análisis que planteas…

Ya apunté a su tiempo que la cosa viene de CARRERO… Y RECOMENDÉ un reiterado visionado de la película el LOBO. Hasta el tercer o cuarto visionado no se descubren los detalles importantes… te apunto DOS:

- Cuando llega a Francia, alguien le dice “ya te conozco”… le muestra una bala… y dice la historia de (…) es la historia de los traidores (…)
- La llamada telefónica desde una cabina en Barcelona, inmediatamente después de una explosión…

El SECED creado con por CARRERO, diseña una operación para acabar con ETA… pero cuando el LOBO empieza a progresar…

De momento la perspectiva temporal reciente que tenemos es :

08/06/ 2007, Detenido en Barajas el traficante de armas sirio Monser Al Kasar
16/07/2007 Eduard Planells, subdelegado del Gobierno en Barcelona, detenido por sus relaciones con la mafia rusa,
24/07/07. FLOREZ detenido.

…Andar y ver… Paciencia y barajar (Branda he propuesto... a la Federación ésa… que supriman la exclusión… que obstaculiza nuestra partida de MUS.)

BELGA

Malón… yo sólo “conozco” lo perverso de tu mirada.

PD.- Os leeré a la noche…

Un Saludo
629 bolcan, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:37
Rojo #574

Y el cámara le explica: "si a mí me revienta un petardo al lado del pie doy un respingo y suelto la cámara. Es imposible en mi experiencia presenciar una explosión y ser capaz de enfocar la explosión; y aquí hay un zoom hacia la fachada, explota y la cámara se mantiene enfocándola un tiempo significativo, luego la cámara se baja..."

Entonces... si esto es así... que una explosión que sorprende al cámara (aunque este espere que en un momento ú otro la explosión se produzca) le provoca un sobresalto que repercute en la toma... solo se me ocurre que la explosión se activara desde la estancia en la que se encuenta el cámara.

¿qué opináis? ¿sería esto posible? Desde allí podían tener una buena visión de la entrada de los Geos (sale en el video). Pero tambien podrían tener escuchas de lo que se producía en el rellano y mucho mejor que desde la azotea del propio edificio.

630 correnet, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:41
OT, sobre lo de Carrero, aquí os dejo una curiosa entrevista que le hizo El Mundo a uno de los responsables de matar al etarra que mató a Carrero Blanco (glups). Es cuanto menos curiosa, sobre todo de donde sacaron los explosivos. Se publicó el 21 de diciembre de 2003 (que también es curioso)

http://www.elmundo.es/cronica/2003/427/1072098707....
631 bolcan, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:43
Brandaba #626
Kangoo

La puerta del conductor estaba sin seguro. La había abiero un policía en Alcalá para quitar el freno de mano y poder arrastrarla por la grua.
632 Edmundo, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:47
Perasalo y la casa de Morata

Pues sí, yo me enteré de que habían vendido la casa de Morata de Tajuña, y casi me cuesta un infarto…pero eso no viene al caso. Lo sustancioso es que efectivamente la casa tiene una “garita”, no se me ocurre otra palabra, montada en el tejado, con una ventana dirigida a la carretera y a la entrada de la finca de caza en la que se supone que el Rey caza de vez en cuando. Por cierto, que al estar en ladera la finca, sin apenas árboles, y a menos de 100m, es un puesto de tirador de tres pares de cojines.
Que sea algo buscado ó no, eso ya no lo sé, claro.

AuroraRo

Coñe! Desapareces desde hace meses, y lo primero que haces es echarme la bronca! :-)

Lo que yo quería decir es que de las muestras de Leganés usadas en la pericial de explosivos del juicio, tenemos toda su trazabilidad (de dónde salen, quién las coge, a quién se las dan, etc...) Dios me libre de meterme a discutir las muestras de perfiles genéticos, huellas, etc…:D
Por cierto, que al repasar las muestras, he recuperado una información sobre nuestra olvidada metenamina

Si recordáis, el impresentable de Alfonso “Poroso” Vega nos intentó convencer de que se producía de forma accidental al hacer el análisis de las muestras de Goma2 Eco por medio de cromatografía de gases. Pero que para que se generase, se tenía que dar el caso de que coexistieran en la muestra Nitroglicol y Nitrato Amónico.
Bien, pues en las muestras recogidas en Leganés, casi todas de explosivo no explosionado, nos encontramos con que aparece metenamina en un trozo de plástico verde en el que también se detecta nitroglicol, pero no nitrato amónico.

Una demostración más del genio químico que está hecho Vega@47

Belga
Así que lo haces sólo por discutir...¡canalla! :D

Slds
633 Brandaba, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:48
Gracias, Bolcan. Vale.

Pero también sería conveniente refrescar la memoria para recordar cómo abrió ese otro policía la puerta del conductor si no tenía llaves.
634 bolcan, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:53
Me parece recordar que se describió así: Abrió el portón trasero, despues de que había sido precintado con la cinta, de modo que esta quedó colgando, y a través del furgón se desplazó hasta el lado delantero izquierdo y levantó el seguro interior a través de un hueco que el tabique de rejilla tiene junto al lateral.
635 Brandaba, día 3 de Octubre de 2007 a las 10:59
¿Podría ser, entonces, que la furgoneta quedara desprecintada y así se fuera de Alcalá y así llegara a Canillas?

El Koko y cía. dicen que no, que llegó con el precinto y que era imposible rellenarla, que qué tonterías tenemos.
636 Arturete, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:03
Con permiso de Repasmao, que ya ha colocado el enlace al artículo que copio/pego:

Bravo por Joan Valls.

Hoy sí que brillas en la cúspide de la clarividencia. Desde mi supina ignorancia,,,,, ¡¡eso es, Joan, eso es!!. Realmente, lo has bordado. No se puede expresar mejor las ideas que a mí me barruntan hace meses y que ni tan siquiera hubiera sido capaz de ordenar.

"Taifando el PSOE
Hasta hace unos años, había, aunque muy remotas, algunas esperanzas en cierta regeneración del PSOE. Recordemos que este partido jamás ha pedido perdón a los españoles por una historia plagada de corrupción y conspiraciones, que tiene su punto culminante en los meses previos a la llamada Guerra Civil, a la que nos abocó el Frente Popular con premeditación y alevosía. Pero, tras el 11M-14M, no queda lugar ya para ningún tipo de optimismo. Estos tres últimos años están siendo un via crucis para la democracia y para la credibilidad de España en el mundo y han marcado un punto de no retorno.


Como la vieja guardia no está ni se le espera y dado que este Partido Popular no es más que un parche que se vende a sí mismo como un mal menor y no como una propuesta dinámica y proactiva, parece urgente diseñar una estrategia para romper el PSOE en mil pedazos, de forma que la explosión lo disperse por toda la península. La estrategia contaría a su favor con la presunta estructura federal de la familia socialista, aunque la actuación del Conducator en Navarra haya demostrado que, en realidad, todas las decisiones se toman en Barcelona.

(Sigue)
637 amilcar, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:03
Brand:
Aquí tienes el recordatorio
http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_search....

Por cierto, para los besugos. ¡Nuevo hilo!
638 Arturete, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:05
(Viene del #636)

"En estos momentos en los que todo cae ya por su propio peso, merece la pena invertir recursos humanos, financieros y mediáticos para promover la aparición de UPDs por toda la geografía española. Que vayan surgiendo como setas, con un tempo perfectamente calculado, y asociados siempre a personalidades del estilo Rosa Díez, perfectamente desacreditadas al oeste del río Pecos, pero con cierto tirón entre los sectores menos ilustrados de España, que son la mayoría. La capacidad de erosión de estas formaciones en el socialismo tendría que ser visible en no más de dos años, a través de denuncias constantes en todos los ámbitos. Una vez posicionados, el liberal-conservadurismo tendría que ofrecerles unas perspectivas de gobierno municipal y regional en coalición. En realidad, se trataría de anti-tinells en círculos concéntricos, dirigidos contra el nacional socialismo. La explosión del PSOE llevaría, posteriormente, a que el PP rompiera con estas formaciones y, finalmente, contribuyera a su extinción.


¿Qué hacer con el nacionalismo catalán y vasco mientras tanto? Absolutamente nada. La muerte del PSOE significaría la extinción de sus socios. Se trata de una simbiosis sin alternativa, a menos, claro está, que esta derecha acojonada y recalcitrante se empeñara en pactar sin necesidad con un cáncer de dos siglos.

P.D: El siguiente paso tras la explosión socialista, con una España ya vacunada contra futuros 11M, es lanzarle un mensaje claro a Sarkozy o a quien diablos presida Francia en esos momentos: se acabó la diversión. Y empezar a construir centrales nucleares."

Sldos.
11M entira.
639 1132CPCF, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:05


Desde el principio nos han contando mentiras...

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos
GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.
¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE?

AVISO para
IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:

Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.302 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 277 días.

Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 140 días

Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.279 días.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA

votar al GAFE = votar a ETA

11-M = GALPE DE ESTADO

VETA al GAFE del PSOE
640 1132CPCF, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:08


Nuevo Hilo
641 Psyco, día 3 de Octubre de 2007 a las 11:13
baldo #622

Interesantísimo el dato que aportas sobre quien era Director Gral de Seguridad Adjunto en tiempos del atentado de Carrero

En 1990, y continúo con la misiva, fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial: José Antonio Zarzalejos Altares, a propuesta conjunta de Arzallus y Fraga, siendo interesante destacar, continúa mi informante, que el tal Zarzalejos era Director General de Seguridad Adjunto en la época del susodicho atentado.

Vamos entendiendo la postura de Zarzalejos en el 11M, pieza a pieza avanzamos con el puzzle


Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899