Los enigmas del 11-M

« Apuntes para una crisis (XIV): Infiltrar, controlar, desactivar | Principal | Sin novedad en el frente »

Sentido común y confianza

30 de Septiembre de 2007 - 11:20:46 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Recomiendo a todos la lectura del artículo que hoy publica Fernando Lázaro en El Mundo, donde una serie de víctimas del 11-M manifiestan su angustia y su preocupación por el contenido de la sentencia que el tribunal emitirá próximamente.

Hablan esas víctimas de las profundísimas incógnitas, de las numerosas contradicciones, que perciben en la historia oficial con la que se ha pretendido dar por cerradas las investigaciones. Hablan de la sensación que tienen de que les han mentido, de que se pretende encubrir con una falsa historia y con un manto de olvido a aquéllos que les arrebataron a sus seres queridos. Hablan de su temor de que todos - los partidos políticos, la Justicia, la sociedad - quieran dar por cerrado el caso. Alguna de ellas llega, incluso, a expresar su miedo de que nunca se llegue a saber toda la verdad de lo que sucedió en Madrid.

Me gustaría decirles a esas víctimas que no creo que esos temores estén justificados. Yo creo, por el contrario, que hemos tenido una gran suerte con el tribunal al que le ha correspondido el caso. Se trata de tres buenos jueces, de tres jueces honestos, que no van a permitir que ninguna consideración extrajudicial interfiera con su obligación legal de juzgar de manera imparcial, y de acuerdo con las pruebas aportadas.

Y son esas pruebas aportadas, valoradas de acuerdo con la lógica y el sentido común, las que dicen que la sentencia no puede ir más que en un solo sentido.

¿Pueden los jueces dar por buena la mochila de Vallecas, cuando tienen en su mano comprobar que, como hemos denunciado nosotros, en las autopsias de las víctimas mortales no aparecieron esos clavos y tornillos que en la mochila de Vallecas sí que aparecen? No se trata de que se fíen de las informaciones periodísticas: se trata, simplemente, de que comprueben la documentación que tienen en su poder, como parte del sumario.

¿Pueden los jueces dar por buena la historia de la venta de unos teléfonos Trium a unos supuestos búlgaros? De nuevo, no se trata de fiarse de lo que diga un periodista, que podría perfectamente estar contaminado o equivocado. Basta con acudir a la documentación bancaria y contable de esos hindúes que vendieron supuestamente los teléfonos. Esa documentación obra en el sumario y parte de ella se ha exhibido, incluso, en el propio acto del juicio.

¿Pueden los jueces dar por buena la historia de que El Tunecino compró un Skoda Fabia a ese testigo chileno, luego expulsado de España, que no supo identificar ni el color de ese coche que decía haber robado? Otra vez más, no se trata de atender a lo que informaciones periodísticas, no necesariamente veraces, puedan decir. Basta con acudir a la declaración del chileno, a la del portero que avistó el Skoda tres meses antes del atentado y a los propios informes policiales. Todo ello obra en el sumario.

Y lo malo no es que esas falsas pruebas tengan que ser anuladas. Lo malo es que esas pruebas demuestran que existió una voluntad consciente de colocar pruebas falsas. Lo cual tiene dos efectos, o debería tenerlos, en pura lógica jurídica. En primer lugar, constatada la falsedad, deben iniciarse los procedimientos oportunos para determinar quiénes son los responsables de esas falsificaciones. En segundo lugar, todo el resto de pruebas aportadas quedan afectadas de la misma sospecha de falsificación, máxime cuando se combina esa sospecha con la constatación de que todas las pruebas directas (restos de los trenes, efectos de las víctimas) han sido destruidas.

Constatada la falsedad en al menos tres ocasiones, la valoración de otras pruebas no puede prescindir de esa constatación. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de valorar si los restos de explosivo encontrados en la Kangoo estaban en Alcalá (donde los perros no los olieron), o fueron colocados en comisaría. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de extraer conclusiones del hecho de que se mandaran faxes o se realizaran llamadas desde fuera del piso de Leganés en nombre de los presuntos suicidas. No puede prescindirse de esas falsedades, por ejemplo, a la hora de determinar la fiabilidad de unos informes telefónicos donde han quedado constatadas las omisiones, las sustituciones de teléfonos o las equivocadas atribuciones de titularidad. No puede prescindirse de esas falsedades, en fin, a la hora de valorar si pudo existir dolo en la ocultación de los informes de análisis de los explosivos o en la destrucción de las pruebas de los trenes.

Yo tengo confianza en que la sentencia responderá a la lógica y al sentido común. Y en que esa sentencia, si bien no aclarará quiénes fueron los autores de la masacre, sí que abrirá el camino para que sepamos quiénes pudieron participar en la trama de falsificación. Y de ahí a los verdaderos autores tan sólo hay un pequeño paso.

Así pues, me gustaría decirle a esas víctimas con las que Fernando Lázaro hablaba que tengan confianza: la sentencia va a servir para mucho. Y me gustaría también decirles que no es cierta una de las cosas de las que se quejaban: no es cierto que la sociedad esté dispuesta a pasar la página. Por lo menos, no toda la sociedad. Somos muchos los que compartimos con esas víctimas el deseo de que esta masacre se aclare. Somos muchos los que trabajamos para que así sea. Y somos muchos los que sabemos que la cuestión no es si los verdaderos autores terminarán pagando, porque eso lo damos por descontado. La única duda es cuándo tendrán que hacer frente a sus responsabilidades penales.

Y ahí, por supuesto, la sentencia que el tribunal emita tendrá una gran influencia: cuanto más lejos vaya la sentencia a la hora de desmontar la patraña, más cercano estará el día en que los verdaderos terroristas del 11-M se sienten en el banquillo.

Y yo estoy seguro de que el día en que la sentencia se emita habremos dado un paso de gigante. Y algunos verán la cárcel mucho más cercana de lo que les habían prometido.

P.D.: Excelente también la carta de Pedro J. y el oportuno recordatorio de la obra de Ionesco. Enlazando ambos artículos, la diferencia entre la actual situación y la obra del dramaturgo francés de origen rumano es que, en España, somos una mayoría los que no estamos dispuestos a convertirnos en rinoceronte.

P.D. 2: Estos son los enlaces para acceder a los dos últimos programas de "11-M: El Juicio", esa media hora que dedicamos semanalmente a analizar las últimas novedades en las investigaciones de los atentados:

Programa del 20 de septiembre de 2007

Programa del 27 de septiembre de 2007

Comentarios (641)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

1 marcat, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:30

Los jueces son funcionarios públicos, por tanto, lo más alejado de un héroe pero en la situación actual de España necesitamos que esos jueces que tienen que dictar sentencia sobre el primer juicio del 11M sean unos héroes y para ello algo tan sencillo con saber leer las pruebas y testimonios aportados en el juicio y cumplir con las leyes y la lógica. Nunca se le puso tan fácil a unos jueces ser héroes......ni tan dificil al mismo tiempo.
2 Skull, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:36
Como me gustaría tener la misma confianza, Jefe.

Un abrazo.
3 Edmundo, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:39
Hilo
Menos mal que me he entretenido un poco, porque pensaba escribir algo del artículo de Fernando Lázaro, y claro después de lo dicho por LdP, ya ni me atrevo. ;)

Zapallar (hilo anterior)
Una sentencia que condene a los imputados por toda una retahíla de delitos (tráfico de drogas, tráfico de explosivos, robo de coches, falsificación de documentos, etc…), pero ninguno relacionado con la muerte de 192 personas en Atocha, Téllez, El Pozo y Santa Eugenia, sería el certificado de defunción de la Versión Oficial, y lo máximo a lo que podíamos aspirar antes del comienzo del juicio.
En cambio, el que no pidiese el procesamiento de muchos en los que estamos pensando, sería una gran decepción, después de visto el juicio.
Pero en cualquiera de los casos, siempre será peor para los defensores de la VO.

Belga (ídem)
Tú quieres que LdP dijese: Fulanito ordenó, Menganito pagó, Zutanito ejecutó.
¡Toma y yo!
Pero si hiciese eso LdP sin pruebas se lo comerían con patatas.
Si tuviera pruebas, ya las hubiese presentado en el juzgado.
Si sólo tiene la información (ó parte de ella), pero no todas las pruebas, lo único que puede hacer es lo que hace, informar y ponerles nerviosos.
¿Quizás propones que sería mejor mantenerse callado?
;)
4 TheFlash, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:41
Zapallar (hilo anterior)

Si, pero hay que combatir la infección general o terminaremos como un psiquiátrico con disturbios.

Nada se puede esperar del PSOE. ZAPO ha hecho bien sus deberes, conoce el ‘poder’ y sus mecanismos, los ha estudiado durante 14 años en silencio. Se ha rodeado de kamikazes, sin oficio ni beneficio, gentes a los que les espera la fotocopiadora de Balbás y sueldo a los 50 de becario. ¿Se puede esperar una reflexión honesta, valiente de semejante fauna? Nunca. Ni aun acumulando un capitalito a base de casos ‘ibiza’ y comprando las plazas de parking con dinero negro de media España –que no me cabe duda lo estarán haciendo-.

Por lo tanto hay que empezar de cero, darle la vuelta al calcetín. Y dos cosas son necesarias: una oferta –la que está tomando cuerpo-, y dos, y tal vez la más compleja, un gremio, el de los periodistas, que informe a los votantes –teniendo en cuenta que son terminales de desinformación sistemática y que profesan una militancia devota, este es de los problemas graves de difícil solución-.

Por otra parte, necesitamos un PP que reconozca la necesidad de elevarse sobre sus inercias -que arrastra desde la transición- y asumir la ambición de emprender las reformas estructurales urgentes. Rajoy parece poco más que un ‘burócrata distinguido’, pero tiene hombres con visión y sentido del Estado, Vidal-Quadras, Mayor Oreja, Esperanza, etc…de la elección de estos o de los Juan Costa, Gallardón, García Escudero y demás dependerá la ruta que se decida. Esta contradicción interna tiene que dilucidarse ya. El votante del PP, que también acumula un caudal no despreciable de ansiedad, ha mandado mensajes inequívocos en la Cataluña de Piqué y las Baleares de Matas. Pero Génova 13 se muestra a menudo aficionada al pasteleo.

Veremos que pasa….
5 andresin, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:43
Al hilo del hilo, se me ocurre recordar lo que se preguntaba tan a menudo:
"House;
¿cómo va todo?
Un abrazo.
11-M entira
Enviado por trola"

Y ahora que Paco ponga el suyo de los Tres Magistrados.

11 M entira evidente!
6 jose32, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:50
Bueno, comparto con don Luis la esperanza de que los jueces no le echen la firmita a la VO y asunto cerrado.

Y 11-M entira evidente? No sé, falta algo, ¿11-M desinformación evidente por parte de las FyCSE y los medios de comunicación? Quizá esté mejor.

Del "Queremos saber" estamos pasando al "Queremos que vosotros dejeis de mentir" y "Queremos que los verdaderos culpables paguen".
7 belga197, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:54
Edmundo,

No. Yo lo que propongo es que diga quién puede haber sido. Quién tiene el poder y los medios para hacerlo y qué es lo que se busca.

Hace tiempo que dije que el recurrir a los infiltrados es algo demasiado cómodo: si lo necesito para cuadrar una hipótesis infiltrados en ETA para colocar señuelos, infiltrados en los nacionalistas para hacer campañas antimonárquicas, infiltrados en el PP, en la AVT, en la policía, etc.

Creo que Luis es suficentemente inteligente como para decirnos claramente quienes son los que están detrás de todo eso sin que nadie se pueda querellar contra él. Federico lo hace casi todas las mañanas.

Hilo,

Y de ahí a los verdaderos autores tan sólo hay un pequeño paso.

Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad. Me temo que el pasar del encubrimiento a la ejecución supone algo más que un pequeño paso. Igual es una paso tan grande que nunca se llega a dar. Eso sí, en la situación en la que estamos me temo que es el único camino posible.
8 Lo_Apare, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:56


Zapallar el día 30 de Septiembre de 2007 a las 10:58 (#209)

“Pueden hacer con nosotros lo que quieran”.

La autodefensa civil frente a la TROLA es una de las cuestiones que aquí nos convoca… PARA QUE NO PUEDAN HACER CON NOSOTROS (ni con el resto) LO QUE QUIERAN…

Entenderás por tanto que el mensaje que TU escribes, circula en dirección opuesta al BLOG. Reflexiona sobre el asunto, por cuanto supone descalificación para quienes entendemos que eso NO ES CIERTO… y confusión para quien pueda leerlo.

Un Saludo
9 TheFlash, día 30 de Septiembre de 2007 a las 11:59

Ayyy los jueces…nunca tanto dependió de tan pocos.
Crucemos los dedos….

Lo de Ionesco y los rinos me suena…
;-))))



10 calypso, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:07
Yo he entendido la frase de Zapallar "Pueden hacer con nosotros lo que quieran" más bien como un pueden hacer contra nosotros lo que quieran...

Espero, Lo_Apare, que tampoco sea cierto, pero lo cierto es que tienen mucho poder...
11 Phico, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:16
Orden de HILOS

"El orden de los factores no altera el producto", lo que es indiscutible con los números.

Con el nombre (y contenido) de los dos últimos Hilos

- Infiltrar, controlar, desactivar y

- Sentido común y confianza

no sé si pasa lo mismo.

Pero debemos acentuar, como sea ,víctimas y peones, la CONFIANZA.

PHICO
12 Edmundo, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:18
Yo tengo confianza en que la sentencia responderá a la lógica y al sentido común. Y en que esa sentencia, si bien no aclarará quiénes fueron los autores de la masacre, sí que abrirá el camino para que sepamos quiénes pudieron participar en la trama de falsificación. Y de ahí a los verdaderos autores tan sólo hay un pequeño paso.

Y yo estoy seguro de que el día en que la sentencia se emita habremos dado un paso de gigante. Y algunos verán la cárcel mucho más cercana de lo que les habían prometido.”


¿Dónde irán que no amanezca?©

PD. Belga
Si LdP diera nombres sin pruebas detrás, primero que posiblemente se le tomaría por loco, y segundo que se trasladaría ese intento de desprestigio a las aportaciones demostradas que ha hecho.
Pero de todas formas, y en eso te doy la razón, es algo que podría hacer si quisiera.

Lo que pasa es que no quiere. :D
13 Repasmao, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:19
El fin del imperio de la ley


http://www.debate21.com/articulos.php?id=4753&;


14 Repasmao, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:26
Malo para Rodríguez, bueno para la solución:

Las empresas públicas deben 16.500 millones, un 27,7% más que hace un año



http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=2043

15 andresin, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:27
Fernando Lázaro n EM:
http://e-pesimo.blogspot.com/2007/09/11-m-las-vcti...

Me ha gustado, Edmundo:
¿Dónde irán que no amanezca?©
16 calypso, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:31
Lo que a uno le habría gustado hubiera sido poder tener confianza en el sentido común de los jueces desde el principio..., pero no pudo ser...a partir del primer agujero negro de Fernando Lázaro, etc.

El envilecimiento sumarial y procesal ha sido de tal calibre que ya veremos cuántos huevos puede ponerle y le pone Bermúdez a la tortilla de la Sentencia...

Jamás he dudado de la honradez intelectual y moral de don Luis, y a estas alturas ya es tarde para cambiar, así que hilos como el de hoy me despiertan un hálito de esperanza en que la honradez acabe siendo más inteligente que la mentira y la corrupción.

Por lo demás, nunca nos hemos preguntado aquí cómo recibiría una sentencia desfavorable para la VO ese sector sociológico que apoya el talante nacionalsocialista rampante en la actualidad.

Qué sabrá uno de nada.
17 Lo_Apare, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:32

PJ… AL CESAR…

De la misma forma que lo despellejamos convenientemente, cuando nos marea con sus titubeos… por razones de justicia, merece reconocimiento el valor de su carta dominical.

Señala más allá de cualquier duda… a los responsables de haber disfrazado de rinocerontes… “implantes córneos” incluidos… lo que no son otra cosa que “bambis” más o menos locas… CRIAURITAS.

Os dejo hasta la noche.

Un Saludo
18 AnaC, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:34
Por si hay algún interesado en el tema eta por aquí :):

Esta noche dan un programa sobre la escisión de eta.

"Los polis milis lo dejaron"
Programa Crónicas - La 2
21.25
19 Gorucho, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:37
El Gobierno despliega su estrategia para no verse afectado por los ataques a los símbolos

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

El Gobierno, preocupado por la repercusión en los medios de los ataques a los símbolos de España, no quiere entrar en polémicas y tratará que los hechos no les afecten electoralmente.

Para el Ejecutivo, el problema no son los hechos, sino la repercusión de estos en los medios de comunicación. En la Moncloa están convencidos de que las actuaciones de los radicales se extinguirían si no lograran tener eco mediático. Quitan importancia a los actos de los independentistas radicales para cargar las tintas sobre la forma y la amplitud con la que estos se transmiten a la opinión pública.


¿Cree ZP que esta estrategia avestrucera va a conseguir que el gobierno no se vea afectado por los ataques a los símbolos?

¿De verdad cree ZP que se extinguirán las actuaciones de los radicales si no se informa de ellas?

Si lo que piensa ZP resulta ser cierto y mucha gente está de acuerdo con él, tengo que pensar que soy un bicho raro.

Saludos.
20 belga197, día 30 de Septiembre de 2007 a las 12:50
Edmundo,

Si LdP diera nombres sin pruebas detrás, primero que posiblemente se le tomaría por loco, y segundo que se trasladaría ese intento de desprestigio a las aportaciones demostradas que ha hecho.
Pero de todas formas, y en eso te doy la razón, es algo que podría hacer si quisiera.


¿Y no se le va a tomar por loco por decir lo mismo pero sin poner los nombres?

Así como en el caso GAL había una razón de Estado que podía justificar el eliminar a los enemigos, ¿qué razón de Estado hay detrás del asesinato de 192 ciudadanos españoles (algunos extranjeros pero asimilables)?

¿qué razón de Estado hay en permitir y fomentar los nacionalismos que quieren romper el Estado?

Y sobre todo, ¿son los mismos que los del 23-F?
21 Ethelwir, día 30 de Septiembre de 2007 a las 13:14
MUY LARGO ME LO FIAIS
CUENTA QUE ZAPATERO LE DIRÁ AL LEHENDAKARI QUE ES "IMPOSIBLE"
El Gobierno filtra a El País que recurrirá el referéndum de Ibarretxe ante el Constitucional
El País vuelve a hacerse portavoz del presidente del Gobierno con una oportuna filtración que intenta contrarrestar la respuesta del PP al plan secesionista de Ibarretxe. Aunque ni De la Vega, ni Rubalcaba, ni Zapatero han hablado de medidas para frenar el proyecto soberanista del lehendakari, el diario de Prisa afirma que acudirán al Constitucional, pero sólo si Ibarretxe logra el respaldo de la Cámara vasca a sus planes. Zapatero, por el momento, tiene previsto reunirse con él para contestarle "con una negativa".
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_127631...

Y el Tribunal Constitucional se dará la misma prisa en pronunciarse que para el Estatuto de Cataluña.

23 Ethelwir, día 30 de Septiembre de 2007 a las 13:19
KLoNeTe

Del hilo anterior.

Estamos completamente de acuerdo. Esto es una comedia montada con la vista puesta en las elecciones.
24 Gorucho, día 30 de Septiembre de 2007 a las 13:32
Ethelwir #21

Sí, del mismo modo que cuando Carod se entrevistó con eta, ZP se enfrentó a él de un modo contundente.

Ibarreche debe de estar temblando de lo que se le viene encima; le tiene un miedo a ZP que casi le impide respirar. Seguro que hoy no puede ni asistir al la fiestecilla que montan de vez en cuando los del PNV.

Saludos.
25 Hontanar, día 30 de Septiembre de 2007 a las 13:37
Algunos retazos deslavazados:
1)Con el libro de Luis Herrero ya queda claro que el Borbón intentó borbonear a Suarez sin lograrlo -estoy con FJL en que la figura de Suarez se crece más y más-: Armada entró por la misma puerta por la que dos dias antes había salido Suarez.
Sorprendente que cuatro de los cinco "presentadores" previstos declinasen participar en la presentación por presiones reales y borbónicas.
2) El idilio Mister X - Borbón es conocido de sobra y está documentado. Gal y multiples robos...
para el "no estigmatizable", en la mejor tradición chino-soviética, ahora diríamos birmana.
3)Aznar fué borboneado en el mismo momento en que le impusieron al pianista como ministro custodio de determinados videos que se dijo habían llegado a poder de Antonio Herrero... poco antes de su muerte.
4) "Hablando se entiende la gente", es frase que cuando fue pronunciada ya debía de estar enlazada a la de "rey republicano" -como el falso abuelo de Zapatero-; porque ZP aparte de malo es un muy buen agradaooooooooor, y eso gusta en Palacio.
5) Descubren a un peligroso espia doble que no tiene ningún secreto que valga la pena y que lo más que llega es a ensayar la tortilla de patatas; pero que participó activamente en el 11-M en el mismo momento en que tenía que estar deprimido por perder su puesto de trabajo de años.
6) Ibarreche toma el relevo de ETA a la par que se quemán fotod del Rey en Cataluña, mientras los partidos de gobierno aplauden y subvencionan....
26 Brandaba, día 30 de Septiembre de 2007 a las 13:53
Hontanar, el ministro pianista era Narcís Serra.

El que "endosaron" a Aznar fue Eduardo Serra.
27 calypso, día 30 de Septiembre de 2007 a las 14:07
"Y son esas pruebas aportadas, valoradas de acuerdo con la lógica y el sentido común, las que dicen que la sentencia no puede ir más que en un solo sentido" (LdP)

Se sobrentiende que hacia la Verdad de la autoría.

¿Hacia quién...?
28 andresin, día 30 de Septiembre de 2007 a las 14:12
Después de leer el enlace del #22 de Brandaba, me he puesto a buscar Jesus del Olmo-Juan del Olmo, que no sé si habrá algún parentesco, y he encontrado un curioso enlace de Paz Digital que aunque imagino será conocido de los "analistas", yo lo pongo por si acaso

http://paz-digital.org/new/content/view/2476/26/

PD Mis condolencias a Unpeonmás, que ayer me olvidé de transmitirselas.

1 M entira!
29 Brandaba, día 30 de Septiembre de 2007 a las 14:43
Pues yo he leído el tuyo, Andresin, y me pregunto cómo Belga se sigue rascando las meninges pensando en quién es el enemigo oculto.
30 carioca, día 30 de Septiembre de 2007 a las 15:01
Me dice mi amigo reylear que ayer Inform Semanal de TVE-1 dedicó parte de su progrma al caso del ex espía ruso Alexander Litvinenko. Al parecer antes de morir envenenado tuvo tiempo para denunciar la participación criminal
del KGB en un atentado terrorista atribuido oficialmente a islamistas chechenos con el fin, se decía, de orientar a la opinión pública rusa para que aprobase una intervención en Chechenia. Los paralelismos resultan evidentes. ¿Sabéis algo de esto? ¿Se puede ver en algún lado el progrma?.
31 silmo, día 30 de Septiembre de 2007 a las 15:07

Redundando:

¿Cómo se explica que, no existiendo metralla de clavos y tornillos en los cuerpos de los muertos y heridos, sean trozos de clavos y tornillos la mayoría de las escasas muestras de los trenes entregadas a la Audiencia Nacional por la jefatura de los Tedax para el análisis del explosivo?

¿De dónde salieron esos clavos?
32 Repasmao, día 30 de Septiembre de 2007 a las 15:18
Las bases para un macroatentado


http://www.debate21.com/articulos_4762.html


33 Zapallar, día 30 de Septiembre de 2007 a las 15:59
¡Atento carioca #30!

Es verdad lo que te han contado, pero curiosamente no comentaron los atentados contra los trenes en Rusia en septiembre de 2003, diciembre de 2003 y el atentado contra el metro de Moscú, del que se hablaba en el documental de Flórez que también fueron atribuidos al terrorismo islámico checheno y que, parece ser, tuvo alguna participación el servicio de inteligencia ruso.

11-M entira Oficial.¡Ay esos trenes explotados en Rusia!.¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas! ¿Pero no iba a comparecer el Director del CNI en el Congreso durante el mes de septiembre para explicar el asunto Flórez?¿Por qué el PP no ha vuelto a preguntar sobre este tema? ¿Por qué a una de mis ratitas presumidas se le cambio la cara cuando CITY FM vinculó directamente a Flórez con la agitación del post 11-M?
34 Sinue, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:00
calipso # 16, el de los agujeros negros es Fernando Múgica.
Don Luis la verdad es que me siento un poco más esperanzado después de leer su hilo de hoy.
Atento Zapallar, no vivamos el futuro con antelación, cuando tengamos la sentencia, será presente y entonces, será el momento de llorar o reir, aunque yo desde luego deseo fervientemente que sea lo segundo
35 calypso, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:05
Sinue

Tienes razón. Un lapsus.
36 Sinue, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:07
Gobierno, Generalitat, banca y empresarios, al servicio de La Sexta y Público
El grupo mediático de ZP cuenta con todas las bendiciones, estatales y particulares. Santander, Banesto, RBS, Espirito Santo y Caixa, coordinados por el Institut Català de Finances (ICF), concedieron 125 millones de euros a Imagina para comprar derechos de retransmisión, o sea, para lanzar La Sexta. Caixa Catalunya y Citigroup apoyan a Mediapro, que ha lanzado Público. Oberon (Abertis) es el soporte técnico de Mediapro. Algunos empresarios, como Juan Abelló, compran bendiciones gubernamentales a cambio de apoyar al grupo del gran ideólogo de Moncloa: Miguel Barroso. Mientras, Roures y Benet se comportan como los nuevos ricos que son Un fenómeno muy interesante el que se está produciendo en España para gran cabreo de PRISA-Sogecable, a quien el canal de TV La Sexta y el periódico Público, pretenden arrebatar la primogenitura socialista en el mundo mediático.
El fenómeno consiste en que todas las instancias, tanto públicas como privadas, deben echar el resto para que La Sexta y el Público se hagan un hueco. En otras palabras, para que ZP tenga su multimedia, porque PRISA-Sogecable es el multimedia del antiguo socialismo, del felipismo. Esto nos puede dar un idea de lo que se está jugando en los medios, entre ZP y Prisa.
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19178

37 olasarep, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:24

"la trama de falsificación. Y de ahí a los verdaderos autores tan sólo hay un pequeño paso."

Creo que ese paso ya se ha dado por la investigación de los periodistas. Otra cosa es que se tengan más o menos pruebas, o se conozca a todos los partícipes. Y no creo que nos llevemos ninguna sorpresa.

38 1132CPCF, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:28


LdP

...y yo también tengo la misma confianza que tiene Usted en que la sentencia responderá a la lógica y al sentido común,...
sobre todo sabiendo que la Historia es implacable con los tibios y mediocres que permiten que otros malogren su trabajo,...
asimismo, entendiendo que la inteligencia y el discernimiento aumentan cuando se sienten apoyados y protegidos por personas cabales y honestas que luchan contra el terror, manteniéndolo a raya para que los profesionales trabajen en paz.


andresin #5

va por ti camPeón ;-)

ser o no ser.
cada cual elige el lugar que ocupa...

Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística y amplia experiencia...

Sr. D. Javier Gómez Bermúdez
Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos
Sr. D. Fernando García Nicolás

Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M
http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

Deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan.

El Tribunal con total seguridad se empleará a fondo para hacer JUSTICIA y no “hacer el juego” a los golpistas asesinos, a quienes no les tembló la mano para matar a 192 personas inocentes el jueves 11 de Marzo de 2004

Señores Magistrados:
Confiamos en Ustedes y defendemos siempre la Independencia del Poder Judicial.

39 Sinue, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:29
Ya tenemos a ETA haciendo campaña por nuestro Gafe:
En el número 112 de su Zutabe correspondiente al mes de septiembre, según publica Gara, ETA analiza en un artículo la negociación con el Gobierno y sostiene que después de dos años de diálogo "Euskal Herria se ha topado con la negativa de los mandatarios españoles a la hora de dar pasos para abrir una nueva situación sustentada en mínimos democráticos". Acusa al Ejecutivo de haber emprendido una "transición democrática real" y de Zapatero dice que ha optado por la "misma vía" que sus antecesores.
O sea que ZP ha hecho lo mismo que los demás presidentes, je je je, están deseando que gane las elecciones ¿por qué será MariTere?. Otra cosa muy curiosa es que una banda de asesinos, hable de mínimos democráticos, mira quienes intentan dar clases de democracia, ¡qué desfachatez! Esto solo ocurre en Zapatelandia.
http://www.abc.es/20070930/nacional-nacional/asegu...
40 olasarep, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:31
Lo_Apare,

No atisbo los círculos concéntricos, pero esta sobrecogedora noticia seguro que te interesa:

"Investigan la aparición de uranio fuera del área de control de una fábrica de Salamanca.

La preocupación que se vive en el CSN responde a si el hallazgo es la punta del iceberg de robos continuados a pequeña escala por parte de alguien que trabaja en la zona de seguridad de fabricación de las pastillas de uranio enriquecido. Este tipo de material vinculado a la energía nuclear, es uno los productos que más altos precios alcanza en el mercado negro internacional."


http://e-pesimo.blogspot.com/2007/09/investigan-la...

A ver si PJ abandona su parte de Dudard y Botard, y cuenta lo que dices le informó Gregorio Ordoñez antes de que lo asesinaran. Y otras muchas cosas.


41 andresin, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:32
A mejorarse, Sr. Paco. Me había olvidado que el virus te tenía contra las cuerdas, pero veo que no ha podido contigo. {:-))

11 M entira!
42 olasarep, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:35
Mahoma # 182,

¿A qué artículo de Cebrián te refieres?

Hontanar # 125,

¿Lo de los videos que podría tener Antonio Herrero antes de morir lo cuenta Luis Herrero en el último libro?

43 Sinue, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:35
Me gustaría decirles a esas víctimas que no creo que esos temores estén justificados. Yo creo, por el contrario, que hemos tenido una gran suerte con el tribunal al que le ha correspondido el caso. Se trata de tres buenos jueces, de tres jueces honestos, que no van a permitir que ninguna consideración extrajudicial interfiera con su obligación legal de juzgar de manera imparcial, y de acuerdo con las pruebas aportadas.

Y son esas pruebas aportadas, valoradas de acuerdo con la lógica y el sentido común, las que dicen que la sentencia no puede ir más que en un solo sentido.
Estamos expectantes Don Luis, espero que esté en lo cierto y se impongan esa lógica y sentido común, porque las víctimas y este país se lo necesitan como agua de Mayo
44 Sinue, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:41
Y la confianza:
Y ahí, por supuesto, la sentencia que el tribunal emita tendrá una gran influencia: cuanto más lejos vaya la sentencia a la hora de desmontar la patraña, más cercano estará el día en que los verdaderos terroristas del 11-M se sienten en el banquillo.
45 olasarep, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:43

Esto que ha enlazado Sinue sirve para conocer los intríngulis del montaje de coríferos trincones que se ha montado ZetaP con la Sexta y Público:

"Gobierno, Generalitat, banca y empresarios, al servicio de La Sexta y Público."

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19178



"Televisa amenaza a Contreras y Roures con marcharse de La Sexta."

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14999

El dinero lo sacan con créditos a lo Montilla -ya veremos si pago- y chantajes a oligarcas -apoquina que interesa a tus negocios-. Pero parece que el tinglado tiene los pies de barro. El dueño último es Azcarraga-Televisa y podría acabar todo con Ansón -o Anson- organizando concursos de misses.
46 olasarep, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:45

El reportaje de Lázaro es muy bueno, pero tremendo: las víctimas no dicen sus nombres.

47 andresin, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:46
"La organización armada advierte al partido que lidera Zapatero que «si persiste en su estrategia de hacer un fraude a Euskal Herria, se encontrará frente a frente con ETA, y el objetivo de nuestra actuación será profundizar en la crisis de España»"

¿Profundizar en la crisis de España?. ¿Van a decir lo que saben del 11 M?

http://e-pesimoauxiliar3.blogspot.com/2007/09/eta-...

11 M entira! ¿Dónde irán que no amanezca?©

48 andresin, día 30 de Septiembre de 2007 a las 16:57
49 olasarep, día 30 de Septiembre de 2007 a las 17:04

Mister X y el buscador de uranio

Quizás esta noticia que habla del tráfico de uranio en España aclare los motivos de la misteriosa visita de mister X al iraní que busca la bomba nuclear:

"la punta del iceberg de robos continuados a pequeña escala por parte de alguien que trabaja en la zona de seguridad de fabricación de las pastillas de uranio enriquecido. Este tipo de material vinculado a la energía nuclear, es uno los productos que más altos precios alcanza en el mercado negro internacional."


http://e-pesimo.blogspot.com/2007/09/investigan-la....

La misteriosa entrevista de esas dos hermanitas de la caridad y la alizanza de civilizaciones:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/31/internaci...
50 1132CPCF, día 30 de Septiembre de 2007 a las 17:12


Desde el principio nos han contando mentiras...

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos
GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes.
¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE?

AVISO para
IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:

Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.299 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 274 días.

Los “informes periciales” de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 137 días

Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.276 días.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA

votar al GAFE = votar a ETA

11-M = GALPE DE ESTADO

VETA al GAFE del PSOE

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899