Menú

Seguimos en las mismas

En Cataluña, el Partido Socialista se convierte en insumiso con respecto a la sentencia que le obliga a dar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de escolarización de sus hijos.

En Baleares, el gobierno socialista incrementa la presión en contra del castellano, pretendiendo regular hasta la lengua en que se celebran las misas.

En el País Vasco, los nacionalistas apuran los últimos momentos de gobierno concediendo ayudas a los familiares de delincuentes de ETA.

El gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero continúa adelante, por su parte, con la política de acercamiento de terroristas etarras al País Vasco.

El Partido Popular sigue negando en Valencia la misma libertad de elección lingüística que reclama en el País Vasco.

No han entendido el mensaje. Ninguno de ellos. Las negociaciones con ETA continúan, como los movimientos de presos reflejan. Los intentos por arrinconar el castellano siguen adelante, como ilustran los casos de Cataluña, de Valencia o de Baleares.

Es cierto que vamos a asistir en las próximas semanas a la escenificación de la expulsión del PNV de las instituciones vascas. Vamos a asistir también a la primera marcha atrás en cuestiones lingüísticas, que se vivirá en Galicia si Núñez Feijoo no opta por incumplir sus promesas.

Pero ni la expulsión del PNV, ni la contrarreforma lingüística en Galicia son movimientos que los partidos hayan realizado por propia voluntad, sino forzados por la presión ciudadana. Y cada una de esas cesiones se realiza a regañadientes, como lo prueba el hecho de que siguen manifestando sus mismos tics de siempre allí donde las circunstancias no les obligan a hacer lo contrario.

Habrá que seguir, por tanto, arrancándoles uno a uno los derechos que nos corresponden, me temo. Porque por su propia voluntad no nos van a dar absolutamente nada.

Herramientas

241
comentarios
1 Picquart, día

Niego la menor, Luis Manué: "Pero ni la expulsión del PNV, ni la contrarreforma lingüística en Galicia son movimientos que los partidos hayan realizado por propia voluntad, sino forzados por la presión ciudadana." Me parece una opción demasiado optimista, un tanto hueca y bastante ilusa. Firmo, reafirmo y confirmo la mayor: "Habrá que seguir, por tanto, arrancándoles uno a uno los derechos que nos corresponden, me temo. Porque por su propia voluntad no nos van a dar absolutamente nada."

2 Rojo4, día

«Es cierto que vamos a asistir en las próximas semanas a la escenificación de la expulsión del PNV de las instituciones vascas. Vamos a asistir también a la primera marcha atrás en cuestiones lingüísticas, que se vivirá en Galicia si Núñez Feijoo no opta por incumplir sus promesas.» La sita Krabaple respondería mejor que yo ;).

3 Muis, día

Yo todavía no tengo tan claro que vayamos a vivir la expulsión del PNV de las instituciones vascas.

4 olasarep, día

Belga # 140, “Igual ZP sí sabe lo que estalló. Pero yo al menos no conozco oficialmente ningún resultado analítico de lo que estalló en Santander. Y debería haberlos. Lo único que se sabe es lo que declararon los detenidos. Pero ya lo juzgarán.” El informe sobre el explosivo de éste atentado lo firma Sanchez Manzano, está en el sumario. Luego ZetaP en el Congreso da una versión falsificada, con un informe que le prepara Telesforo. Lo denunció Múgica por el verano del 2005.

5 army, día

De ilusión tambien se vive: Echaran al PNV del gobierno vasco, y se pondrán los nuevos nacionalistas que són el Psoe. Lo que me j... es que sea con el apoyo del PP. D. Luis: ¿A quien voto yo ahora ?. Ya no puedo mas. Habra que pensar en irse de aquí. O tambien, REBELION CIVICA YA.

6 trola, día

swing #164 falso. Por supeusto, pero ¿dónde más se publicó? A mí suena que hace años nos contaron del informe que rescataste, pero no estoy seguro. Me interesa el asunto. Me intriga lo de "reservado". 11-M entira

7 belga197, día

perasalo, El informe sobre el explosivo de éste atentado lo firma Sanchez Manzano, está en el sumario. Luego ZetaP en el Congreso da una versión falsificada, con un informe que le prepara Telesforo. Lo denunció Múgica por el verano del 2005. No. No está. Además Manzano no es quién para firmar ningún informe pericial.

8 trola, día

El informe que rescató swing es el siguiente: http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision041213_documento1.pdf Por lo que parece se reservó para la Comisión que nada investigó, pero se supone que lo tuvieron que poner a disposición de los jueces, y sospecho que pudo no ser así por miedo a que se descubriera su trola. 11-M entira

9 trola, día

Belga, no te olvides de lo del informe. Estoy convencido de que se preparó sólo para que le sirviera a Zapatero en el Congreso. De otro modo no se entiende lo de "Reservado". De ser así sería delito, otro más. 11-M entira

10 trola, día

El informe ha de constar en la trola de la Comisión y sólo ahí y no sé si alcance de todos. Alguien lo filtró para servir a Zapatero. 11-M entira

11 trola, día

Alguien le filtró el informe -reservado a lo de la Comisión- a los de ociocritico y creo que sólo a ellos. 11-M entira

12 trola, día

El informe es un puro disparate. Es más, al leerlo llegue a pensar que de ser cierto, sólo un infiltardo en ETA podía estar al corriente de tantos detalles. Lo más probable es que no sólo responda a una descomunal disparate. En cualquier caso, no me olvidaría de los etarras que en él se citan. 11-M entira

13 trola, día

Antes me sobró un no. Lo más probable es que sólo responda a una descomunal disparate. Pero me gustaría que Luis lo leyera con atención. 11-M entira

14 trola, día

El informe califica de puro azar que ETA -que nunca necesitó de nadie para hacerse con un coche- necesitara de Trashorras para obtener lo que siempre obtuvo por su cuenta. Vale puzo azar y también innecesario. Pero nadie ha defendido que ETA necesitara robar un coche en Avilés. Se ha recordado lo del robo del coche en Avilés para que se valore que Trashorras pudo poner a disposición de los etarras, no un coche cualquiera, un coche cargado de explosivos marcados que ETA probó en Santander. 11-M entira

15 trola, día

Detienen a Pepe el del Popular. Berraj tendrá que esperar. 11-M entira

16 trola, día

EL POST 14 está mal. No me dejan escribir tranquilo. Lo que califica el infomr de puro zar es que ETA robara un coche cerca de Trashorras. Lo otro está bien. 11-M entira

17 belga197, día

A mi lo que me sorprende de ese informe es que supuestamente desmintiendo algo, de indicios para pensar que lo que desmiente existe. Y encima con datos falsos. ¿Por qué dice que Etxeverría coincidió con Zouhier en Villabona durante tres meses si entre 1998 y 2000 Rafá no estaba en Villabona? Ni Rafá, ni Toro. swing, El corte de la autovía se produjo sobre las 18.00, pero el momento crítico se vivió a las 19.17, cuando los artificieros pusieron una pequeña carga de explosivo (cebo) para abrir el maletero. El cebo fue explosionado a distancia y de forma controlada, pero cuando una gran llamarada salía del coche, se escuchó una potentísima explosión. El fuego producido por el estallido de los más de 50 kilos de explosivos con que iba cargado el coche provocó llamas que superaban los 20 metros de altura. La onda expansiva lanzó el vehículo a más de 30 metros desde donde estaba parado. Va a ser que no. Tampoco les pillaron los explosivos intactos. Parece que los tedax tienen un curioso concepto de la "detonación controlada". ¿Por qué en ningún lado se comentan los antecedentes de Jokin Etxebarría?

18 marceloa, día

trola (#68) del hilo anterior 1 Me pides que explique lo del traslado de la dinamita a Marruecos. Perdona que no te contestara antes, pero hasta ahora no había podido pasar `por aquí. En los documentos de la versión oficial existen bastantes datos que pueden apuntar hacia ello. Lo que pongo a continuación es siguiendo el hilo temporal de cómo voy elaborando la hipótesis. La primera cosa extraña que encuentro en el trafico del “chino” es la desproporcionada cantidad de detonadores con respecto al tipo de acción que se intentaba llevar a cabo. Para las 14 bombas oficiales con catorce detonadores es suficiente. Mas parecen buscados para otro tipo de atentados , con suicidas, como los verdaderos islamistas, donde cada uno de los pequeños cartuchos que componen un cinturón necesita un detonador. Lo segundo, la moneda de trueque usada con el chiringuito asturiano; el Hachis, y este no parece que viniera de ninguna plantación “local” , ni de Escandinavia. Lo tercero, el alquiler del piso de Albolote. Esto solo tiene dos posibilidades lógicas, un sitio donde esconderse, o un centro de operaciones próximo al Estrecho. mas discreto por ejemplo que Málaga y no muy lejano. Y una forma de entrar en Marruecos es por Melilla. No lo usaron como refugio, luego.... Lo cuarto es lo que se encuentra en la pag 1132 del auto de abril y allí se lee: • Declaración de Mohamed BOUHARRAT, en la que manifiesta que un tal ABDERRAMAN le dijo que les pagarían 5.000 € si bajaba explosivos a Algeciras, y que éste se reunió con Jamal AHMIDAN, evidenciando que este último era quien organizaba y pagaba el traslado. (Anexo II, Documento 22)

19 marceloa, día

trola (#68) del hilo anterior y 2 Esto no lo pone el juez en duda , sino que lo pone en evidencia para probar el tipo de parámetros económicos manejaba “este” Chino. y la verdad, no creo que llevara dinamita a la zona del estrecho para venderla a los pescadores de Málaga para pescar chanquetes, o chopitos. De esto último podría colegirse que hubiera estado pasando la dinamita desde Algeciras, y por alguna razón les empezara a resultar mas interesante cambiar a Málaga, y por eso lo de Albolote. ¿Por estar mas cerca del Rif?. Quinto, conforme he ido conociendo la “historia de “este” chino, con la huida del centro de Extranjeros, la travesía inaudita de Marruecos para hacerse detener en ¿El Aiun?, la vida “acomodada en la cárcel, su contacto en la misma con radicales islámicos la puesta en libertad a los pocos días de los atentados de Casablanca, Etc . me ha parecido mas claro que el tipo podía estar controlado por los SS al menos marroquíes. Estos pudieron controlarle para que con el motivo de surtir de explosivos a los movimientos mas radicales de Marruecos, poder seguirles la pista, A partir de aquí aparece una incógnita que no he sabido resolver: si el era consciente de ese control. Llegado a este punto, parece bastante posible que los SS de aquí le encaminaran al chiringuitas de Asturias para adquirir la dinamita ¿a través de Zougier?, con lo que mataban dos pájaros de un tiro: estuvieran los de Marruecos informados o no tenían controlada una punta de la “ficelle” , y quizás un medio de intoxicación. Esta “ficelle” que en la fechas que nos interesa debía estar en funcionamiento ¿recuerdas el viaje de la nevada el 29F? debió ser la que alguien que estaba al tanto tejió a la tramoya islamista que necesitaban. Espero haberte contestado.¡ Un abrazo!,

20 marceloa, día

Al hilo D. Luis me gustaría hacer una precisión al último párrafo: donde pone: Habrá que seguir, por tanto, arrancándoles uno a uno los derechos que nos corresponden, me temo. Porque por su propia voluntad no nos van a dar absolutamente nada. a mi me gustaría poner: Habrá que seguir, por tanto, arrancándoles uno a uno los derechos que nos han usurpado, me temo. Porque por su propia voluntad no nos van a dar absolutamente nada

21 swing, día

Belga En efecto. A mi lo que me sorprende de ese informe es que supuestamente desmintiendo algo, de indicios para pensar que lo que desmiente existe. Y encima con datos falsos. ¿Por qué dice que Etxeverría coincidió con Zouhier en Villabona durante tres meses si entre 1998 y 2000 Rafá no estaba en Villabona? Ni Rafá, ni Toro. Ni más ni menos. Asi nos las han metido todas, mientras no sabíamos el truco, claro. La más escandalosa fue la del episodio de El Moro y Parrilla y el trafico de goma 2 eco del voluntario el 11M en la comisaría de Puente de Vallecas que no tiene nada que ver con el 11m y tal y tal. El informe, premeditadamente fraudulento y fácilmente desmontable fue, en efecto, el leído por ZP en la Comisión y apareció en EM, por supuesto para cuestionarlo. La última es la amnistía. Están mandando para euskadi a los etarras berezi cloaqueros, desde Santi Potros, Pakito y makario, que participaron en la muerte de Yoyes y Txomin - Makario era el novio de Belen y apareció escayolado como ella. Luego Belen se hizo novia del cloaquero Antxón a quien el PP ya solto antes del 11M, pasando menos pena que un rafá cualquiera y eso que es el de Susper y Berazadi (participación de Tejero), es decir, del 76 matando etatrras y gente del PNV), hasta Rego Vidal de quien han hecho apología la semana pasada en TV. Por otra parte, después del cutre episodio del vengador de la maza viene lo obvio. La Pepera Laia y un periodista hermano de un etarra ya han empezado ayer a contar la historia sufridora de su familia y tal y tal. A comprender, como en el 77. Para compensar han alejado a los etarras mozolos, como dice rubalcaba. Basagoiti el comprensivo se hace el durillo, pero le reconvienen de Madrid. Posiblemente, no será el escandaloso Ibarreche quien suelte a los cloaqueros, sino el Psoe y el PP.

22 swing, día

Luego Belen se hizo novia del cloaquero Antxón a quien el PP ya solto antes del 11M, pasando menos pena que un rafá cualquiera y eso que es el de Susper y Berazadi (participación de Tejero), es decir, del 76 matando etatrras y gente del PNV), hasta Rego Vidal de quien han hecho apología la semana pasada en TV. Juer. El de PERTUR y Angel Berazadi. Reco4rdad que era del PNV y no pensaba que le iban a matar, mandaron un rescate, para tener la coartada de que Eta no recibía el rescate mandaron al siempre tonto útil Tejero a merodear por la zona.

23 rmlf, día

#1 La lengua es un código, si anulas el código anulas al individuo. Políticamente lo que se hace es inventar un idioma para mediante su imposición perseguir al individuo. Es un lenguaje de casta no de pueblo. Imposición de un rasgo étnico diferenciador que lleva implícita una agresión; una sutil forma de discriminación y manipulación política, ideológica y cultural. Disfraz permitido a determinados grupos para agredir al ciudadano. Al desaparecer la igualdad desaparece el individuo. Obligado a abandonar/expulsado del territorio por “indeseable” o sometido al ostracismo político-lingüístico. ¿No es una forma de genocidio? ”En 1946, la Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó los principios de Derecho internacional reconocidos por el Estatuto del Tribunal y proclamó la resolución 96 (I) sobre el crimen de genocidio, que define como "una negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros", entre ellos los "raciales, religiosos o políticos", instando a tomar las medidas necesarias para la prevención y sanción de este crimen.” ”En general, se entiende como "limpieza étnica" la expulsión de un territorio de una población "indeseable", basada en discriminación religiosa, política o étnica; o a partir de consideraciones de orden ideológico o estratégico; o bien por una combinación de estos elementos.” (Continua 2)

24 rmlf, día

#2 La lengua como hecho diferenciador ideológico-cultural y étnico-lingüístico de casta para definir, diferenciar, marcar y separar a las personas ¿Son denunciables, los hechos y quienes los promueven, ante Tribunales y en concreto ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya? Existe la necesidad y existen las ordenes; y el dejar hacer. Individuos con nombres de persona concretos cobran para realizar dichas tareas parapetados desde cargos políticos en organismos y entidades públicas. Amparan y dan ordenes administrativas, políticas, educativas, ... por lo que “La Responsabilidad” no es de dichas entidades ni de dichos organismos sino de estos individuos. A los ciudadanos no nos queda otro remedio que someterse al cambio del sistema o presentar batalla y denunciar a la Administración Pública y a dichos individuos para sobrevivir. Saludos.

25 swing, día

Trillo Uno de los artífices de...todo. Recordad sus movimientos en noviembre de 2001. Cloaca pura y dura. "La contundencia de Antonio Basagoiti contrasta con la reacción de Génova, que -a falta de nuevas declaraciones- remiten a la postura oficial sobre la política antiterrorista del Ejecutivo, según la cual no se le puede reprochar nada al Ejecutivo. Es más, según dijo en su día Federico Trillo, "si el acercamiento se hace bien, es un acierto"." http://www.libertaddigital.com/nacional/basagoiti-advierte-a-lopez-no-aceptara-los-juegos-de-ajedrez-de-rubalcaba-1276354474/

26 swing, día

Berezis cloaqueros acercados en primera fase (diciembre) Según las fuentes citadas por El Mundo, han sido trasladados a la cárcel zaragozana de Zuera el tristemente famoso etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, hasta ahora en Córdoba; Carmen Guisasola, que estaba en Valencia; Francisco Múgica Garmendia, Pakito, que cumplía su condena en el Puerto de Santa María; José Ramón Martínez García, encarcelado en Lugo hasta este momento; y Koldo Aparicio, que cumplía su condena en la prisión de Algeciras. A la cárcel asturiana de Villabona han ido Ignacio de Gracia Arregi, conocido como Iñaki de Rentería; y Carlos Almorza, Pedrito de Andoain, ambos hasta ahora en el Puerto de Santa María. También a esta prisión se ha trasladado Valentín Lasarte, el caso más sorprendente de todos, ya que este etarra es el asesino, entre otros, del popular Gregorio Ordoñez y nunca se ha arrepentido de sus crímenes, aunque, al parecer, sí ha criticado el último asesinato de la banda, el del empresario vasco Ignacio Uría. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-traslada-a-carceles-cercanas-al-pais-vasco-a-una-decena-de-presos-de-eta-1276345736/ Ahora han unido al chico de Conesa, Rego Vidal, y hasta le han hecho una peli apologética y todo. Lo del reyezuelo de taifas sí que es un poema.

27 swing, día

La presión de mayor oreja sobre el PNV entre el fin de la tregua con su caravana electoral y la muerte de Lidón. El capitán de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) consideró que que se ha podido determinar "claramente" que los cuatro arrestados en Saintes formaban parte de la estructura de información de ETA, integrada a su vez en el aparato militar, así como "el papel dirigente" de García Montero, quien además siguió colaborando una vez encarcelada. Se refirió a un documento de ella encontrado en noviembre de 2003 en una casa de Espiens (suroeste de Francia) utilizada por la organización terrorista, en el que desde la cárcel ofrecía elementos importantes para que sus sucesores continuaran la misión en la estructura de información, daba claves para acceder a la base de datos codificada y manifestaba su "impaciencia" para que se atentara contra la sede del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Igualmente recordó otro texto hallado en enero de 2003 en otro escondite de la banda en Estialescq (suroeste) en el que la presunta etarra daba consejos sobre la preparación de paquetes bomba. El policía recordó que García Montero había formado parte del comando "Buruntza" y que por ello es objeto de tres demandas de extradición españolas por atentados -algunos mortales- cometidos en 2000 y 2001. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090325/mas-actualidad/politica/estructura-informacion-casi-paralizo-200903251624.html Luego asesinan a Lidón y empieza la presión sobre los jueces con el episodio del narco volador.

28 trola, día

marceloa #19 Muchas gracias. Me has contestado de la mejor manera posible. A ver si encuentro lo que publicó el diario El País sobre una partida de Goma 2 ECo que se encontró en Marruecos. Lo colgué aquí en su momento. En cualquier caso, lo que yo no supe u olvidé fue lo siguiente: "Lo cuarto es lo que se encuentra en la pag 1132 del auto de abril y allí se lee: • Declaración de Mohamed BOUHARRAT, en la que manifiesta que un tal ABDERRAMAN le dijo que les pagarían 5.000 € si bajaba explosivos a Algeciras, y que éste se reunió con Jamal AHMIDAN, evidenciando que este último era quien organizaba y pagaba el traslado. (Anexo II, Documento 22") No sabes cuánto te lo agradezco. Seguiré en otro post. Abrazos. 11-M entira

29 swing, día

Empiezan a soltar a la familia cloaquera por excelencia:Los Guimón. Por otra parte, esta mañana ha quedado en libertad el miembro de ETA Patxiku Guimon, de nacionalidad francesa, tras haber cumplido diez años de prisión en Francia. Guimón fue detenido por la Gendarmería el 16 de diciembre de 1999 en Roquefort (Las Landas) cuando circulaba con otro miembro de ETA en un vehículo robado. A los detenidos se les ocuparon dos pistolas. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090325/mas-actualidad/politica/libertad-bajo-fianza-tres-200903251317.html

30 trola, día

Creo que es anterior a lo que publicó Fernando. Archivo: Astarloa, otro valiente que sólo se atreve a hablar cuando no hay micrófonos: "... -Estando usted en Asturias, es inevitable hablar del 11-M. El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, aseguró ayer que la cúpula de Interior conoció, apenas dos horas después del registro, el hallazgo de explosivos en 2001 en el garaje de Avilés que supuestamente compartían Toro y Trashorras. ¿Es así? -Sinceramente, me extrañaría mucho que esa información se trasladara a Interior. He sido secretario de Estado de Seguridad y operaciones concretas como ésta no nos llegan. Efectivamente, en julio de 2001 estaba al frente Pedro Morenés, deberían preguntarle a él. Pero me llamaría mucho la atención que un secretario de Estado estuviera detrás de una de las múltiples investigaciones que se llevan a cabo en España. -Pero, si hubiera sido así, ¿recibió esa información cuando, en 2002, relevó a Morenés? -No, no conocí la trama de la dinamita hasta después del 11-M. ..." http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061111/politica/interior-supo-2001-habia_20061111.html 11-M entira

31 swing, día

Como siempre, desde el juicio de Burgos, los etarras dicen sus cositas tranquilamente como no se permitió, por poner un ejemplo, a la madre de Zougham. García Montero y García Justo respondieron en euskera cuando se les pidió identificarse y fue Asier Aranguren quien leyó un texto en francés reprochando al Tribunal que los considerara como "ciudadanos de segundo nivel" sin derecho a expresarse en su propia lengua, "oprimida" durante años por España y Francia. "Estamos todavía intentando buscar a nuestros abuelos desaparecidos durante la Guerra civil. No podemos dejar nuestra lengua como si fuera una lengua extraterrestre", dijo el acusado, que se extendió en hacer un alegato en defensa de "la soberanía, la independencia, la recuperación de la lengua" y anunció que a partir de ahora sólo se expresarían en vasco. El cuarto de los acusados, el francés Thierry Idiart, que comparece en libertad, fue el único en responder a las cuestiones de la magistrada. http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1117982/03/09/Arranca-el-juicio-contra-la-red-de-informacion-de-ETA-en-Francia.html El hermano de Aranguren, un periodista navarro también ha contado como testigo una historia familiar y tal y tal. Nos quieren meter la del 77. El episodio del "vengador de la maza", con los papeles cambiados (impresionante el de Basagoiti), fue el pistoletazo de salida.

32 trola, día

Estoy acabado. No la encuentro y reseñé aquí una información del diario El País que hablaba de una partida de Goma 2 ECo que apareció en Marruecos. 11-M entira

33 swing, día

¿Todavía os creeis el viaje intelestelar del Chino a Mina Conchita? Yo lo flipo.

34 trola, día

swing #33 que el viaje de Mowgli responda a una trola no significa que éste -al servicio de quien fuera- intentara trasladar Goma 2 ECO a Marruecos. Te lo he explicado mil veces. 11-M entira

35 trola, día

No encuentro lo del diario EL País. Pero no importa, relacionó una partida de Goma 2 ECO que se encontró en Marruecos con Mina Conchita. Y nadie le hizo ni puñetero caso. 11-M entira

36 marceloa, día

Los verdes exigen eliminar población y limitar la natalidad en la UE y EEUU http://www.libertaddigital.com/economia/los-verdes-exigen-eliminar-poblacion-y-limitar-la-natalidad-de-europa-y-eeuu-1276354467/ Por coherencia yo les rogaría que se pusieran en fila al lado del viaducto y fueran saltando uno a uno. El resto se lo agradecería. Ironía off. Si esto piden esos salvajes para la UE o los EEUU ¿os imagináis lo que estarán haciendo donde tengan algo de influencia en el tercer mundo?.

37 swing, día

jajajaja Y que me decis de cuando fueron los rurales y les dijeron a los Mozzos y a la PN: Oye, ¿nos vamos de excursión a buscar zulos? Y allí que fueron todos juntitos pal monte y empezaron a cavar y ¡fijaté!, un zulo. Un zulo etarra. ¿y qué tendrá el zulo? ¡Ahi va! ¡¡¡Goma 2 Eco!!! y luego intentaron transformar un atentado en Cataluña , no recuerdo si con cloratita o titadyne,- Nosoyo lo encontró-, en un atentado de Eta con goma 2 Eco. A ver si salimos de una vez de la ridícula versión oficial, hombre. Que es que es ridícula.

38 trola, día

swing #37 si encuentras lo que yo colgué aquí del diario El País sobre una aprtida de Goma 2 Eco que swe encontró en Marruecos, te perdono. 11-M entira

39 trola, día

!ATENCIÓN! Señoras, Señores, !Lo encontré! Gracias. Gracias. Aquí lo tienen: "La red magrebí tuvo dinamita a la vez que la de Madrid" J. A. R. - Madrid - 22/10/2007 "La red marroquí que ejecutó los atentados de Casablanca obtuvo antes de ser totalmente desarticulada 50 cartuchos de dinamita y 90 detonadores. Los terroristas, en estrecha relación con los autores del 11-M, se hicieron con ese explosivo "en la primera semana del mes de enero de 2004", es decir, justo cuando el ex minero José Emilio Suárez Trashorras supuestamente envió a Madrid las primeras partidas de dinamita que acabaron en manos de Jamal Ahmidan, El Chino". La dinamita fue localizada durante un registro en Mequínez, tras la desarticulación de la célula terrorista de Muhsin Bouarfa, directamente ligado a los autores de los ataques de Casablanca, según informes de la Seguridad Nacional de Marruecos de febrero de 2004. Lo que hallaron fueron "50 cartuchos de dinamita (3,850 kilogramos de pasta de plástico) y 90 detonadores de hilo eléctrico", además de "un temporizador, una tarjeta de mando a distancia y útiles para soldar". El grupo había perpetrado entre julio de 2003 y enero de 2004 siete asesinatos, entre ellos el del caid [juez] El Ayachi Sdiqui. Pero ya habían decidido cometer atentados "contra intereses occidentales en Marruecos". Los terroristas ya habían "intentado vanamente experiencias de explosiones a distancia a base de un sistema de retardo de relojería" y habían grabado "un disquete-documento sobre la confección de diferentes tipos de explosivos". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/red/magrebi/tuvo/dinamita/vez/Madrid/elpepiesp/20071022elpepinac_4/Tes !Qué grande soy! 11-M entira

40 cacharre, día

En estos últimos hilos he leído felicitaciones a LDP, y a los participantes. Concretamente, ¿qué hemos avanzado con ellos?.¿A quién se le están poniendo de corbata? O será, hablar por hablar...¡Cómo me gustaría que notaran la presión tantos desalmados! Por otro lado coincido con el 23 de rmlf. Es la sensación de sentirte fuera de tu patria. FUERA AUTONOMÍAS. Son el primer cáncer de España.

41 trola, día

Lo que han podido leer en el post 39 no será más que una patraña o en una información interesada, pero cuadra con la hipótesis de que en Asturias intentaron colocarle dinamita marcada a todo lo que se movía, también en Marruecos. 11-M entira

42 HERNAN, día

Caro swing, muchos mortales seguimos tus posts con interés, algunos son capaces de captar la información y llegar a conclusiones. Otros, yo entre ellos por desgracia, me pierdo bastante y normalmente percibo un salto insuperable entre la narración de los hechos y las conclusiones. Creo, es una petición para poder seguirte con mayor provecho, que si nos haces un "flash" de la situación actual de las cloacas-ETA en lenguaje no encriptado te lo agradeceremos eternamente yo y me imagino que unos cuantos más. En principio no te remontes a Carrero Blanco, sólo la situación más o menos contemporánea, con pocos nombres y fechas que esas ya las iremos encajando. Si después quieres hacer un repaso histórico esquemático y ordenado... miel sobre hojuelas. No sé si lo que te pido es un imposible ;P Un abrazo chaval

43 amarcord, día

Trola Si habláramos inglés, tu dimensión sería paramount. Llevo tiempo tratando de averiguar que tipo de petardos eran los que sonaban en casa de El Himma, y ¡por fin! una referencia. Te mereces unas gracias "king size". Bravo Trola. Marceloa Quizá no imagines lo interesantes que me resultan tus últimas aportaciones, pero te aseguro que las sigo con plena atención. Muy fino, si señor.

44 trola, día

amarcord #43 gracias a ti, a marceloa y a todos. 11-M entira

45 swing, día

Hernan No encripto nada. ¿La situación actual? La que parece. Desde soltar a uno de los Guimón a acercar los presos cloaqueros, mientras alejan a los que no lo son. En palabras de Rubalcaba: El 10 de diciembre, día en que se publicó la noticia de que Interior había comenzado a acercar terroristas a cárceles del País Vasco, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció que se habían producido acercamientos, pero también habló de "alejamientos". "Eso explica un poco mejor la política penitenciaria", añadió. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-etarra-santi-potros-trasladado-a-una-carcel-cercana-a-la-comunidad-vasca-1276354440/ Claro que lo explica mejor. Concreta un poco. ¿Qué es lo que no entiendes de lo que opino?

46 belga197, día

trola, Por enésima vez. El que llevase dinamita a Marruecos, si es que alguien la llevaba, no lo hacía desde Mina Conchita. Por le mismo motivo que la dinamita de los gitanos de Leganés no era de Conchita. Por otra parte es curioso que después de detener a chorrocientos islamistas en Marruecos después de los atentados de Casablanca, un año después todavía quedase parte de la célula en libertad.

47 nosoyo, día

"Pero ni la expulsión del PNV, ni la contrarreforma lingüística en Galicia son movimientos que los partidos hayan realizado por propia voluntad, sino forzados por la presión ciudadana." A mí me parece que el cambio de gobierno en Galicia se debe más bien al pago por haber consumado Rajardón la traición de entregar el PP completamente a la Cloacocracia terrorista nazionalsocialista, quitándose de en medio a San Giles y convirtiéndose así en un auténtico Partido P´apoyar como el Gran Arquitecto del Universo -que no Dios- manda. Lo de la contrareforma lingüística en Galicia, de llevarse a cabo mínimamente, será una pantalla de humo más para poder avanzar a pasos agigantados en otras regiones como Baleares o Valencia. Respecto a lo de expulsar al PNV del gobierno vasco, más de lo mismo. Con el matiz de que es este PPápoyar sin San Gil el que entraría al Gobierno vasco. No veo ninguna diferencia en que gobierne una amalgama cloacocrática antiespañola o que lo haga otra con los grandes traidores a España juntitos (el PPSOE, porque al menos a los nazionalistas se les ve venir, aunque sólo sea porque su papel siempre ha consistido en servir de excusa para que salven la cara los grandes traidores recogenueces, los de Génova y Ferraz). Hoy tenemos un ejemplo de cómo ha funcionado siempre el engaño del PPSOE, ése gran ariete de la Cloacocracia nazionalsocialista: 1. Soria señala que cuando gobernó el PP se hicieron 500.000 abortos en España. No sé si serán tantos, pero tiene toda la razón; para eso ha estado siempre el PP, para asegurar que no existiera una respuesta contundente al mentiroso discurso nazionalsocialista. Sin esa colaboración del PP -AP, UCD, etc...-, nunca hubiera calado el diario despropósito progre que ahora ya ni se discute.

48 swing, día

rmlf, cacharre De Estrasburgo no espereis nada, nada bueno, vamos. DEFIENDE EL MODELO CATALÁN Estrasburgo apoya un texto del PSOE contra la libertad lingüística en la escuela El Parlamento Europeo aprobó este martes un texto propuesto por el PSOE y los nacionalistas que apoya decididamente el modelo lingüístico catalán. De hecho, eliminaron un punto que llama a garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua de educación de sus hijos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/estrasburgo-apoya-un-texto-del-psoe-contra-la-libertad-linguistica-en-la-escuela-1276354447/ Ahora mirad las lenguas que apoyan y mirad el discurso de Asier Aranguren, escuchado por los jueces antes de que comience el juicio, como si de una redición del juicio de Burgos se tratara. García Montero y García Justo respondieron en euskera cuando se les pidió identificarse y fue Asier Aranguren quien leyó un texto en francés reprochando al Tribunal que los considerara como "ciudadanos de segundo nivel" sin derecho a expresarse en su propia lengua, "oprimida" durante años por España y Francia. "Estamos todavía intentando buscar a nuestros abuelos desaparecidos durante la Guerra civil. No podemos dejar nuestra lengua como si fuera una lengua extraterrestre", dijo el acusado, que se extendió en hacer un alegato en defensa de "la soberanía, la independencia, la recuperación de la lengua" y anunció que a partir de ahora sólo se expresarían en vasco. El cuarto de los acusados, el francés Thierry Idiart, que comparece en libertad, fue el único en responder a las cuestiones de la magistrada. Están haciendo una representación. Por eso es un poco ridículo pensar en el 11M únicamente en clave nacional y de partidos. Amarcord Yo no me creo noi las historias de maumoni, ni la Tigris, ni la Datil , ni la Dixan ni ninguna pero, ¿de qué va eso? Ponnos un poco al día.

49 swing, día

Ahora resulta que Laia no era novia de Susper, sino de Gorka Palacios. ¡Qué mareo! O se lo inventan todo o a estos les ponen hasta las parejas. García Montero, 'Laia' era la pareja de Gorka Palacios Alday, jefe de los comandos de ETA y 'adjunto' de Ibon Fernández Iradi, 'Susper' tras la caída de Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi en septiembre de 2002. http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/1120380/03/09/ETALa-policia-francesa-describe-a-ETA-como-una-de-las-organizaciones-paramilitares-mas-estructuradas-del-mundo.html

50 trola, día

belga197 #46 Yo no lo sé. No sé si de Conchita se intentó o se logró que llegara algo a Marruecos. Sin embargo, tú escribiste lo siguiente: "Por enésima vez. El que llevase dinamita a Marruecos, si es que alguien la llevaba, no lo hacía desde Mina Conchita". ¿Cómo puedes decir lo que dices con tanta seguridad después de defender que todo lo que nos han contado es mentira? ¿Lo sabes por el calibre? Si todo es mentira, también tus datos en lo que respecta al calibre pueden responder a trolas o a errores. ¿Por qué esos datos han de ser ciertos y los otros no? No sabemos nada. Perdón. Yo no sé nada. Por eso no puedo descartar nada. En cualquier caso, tenga o no que ver con 11-M, negar que en Asturias se ofreció dinamita bajo control de la Policía, me parece que no tiene sentido. Tú escribes lo que quieras. Creo que te lo has ganado. Pero, de los serios, de los que merecen la pena, sólo en tus comentarios leo tanta seguridad. Y si me permties, no cuadra ni con tu trabajo ni con tu talento. Lo tengo que dejar. Abrazos a todos. 11-M entira

51 swing, día

Retrasada la reanudación del juicio contra cuatro presuntos miembros de ETA en París En este proceso, que puede prolongarse hasta finales de mes, no se le juzgará por las acusaciones que sobre ella pesan en España -incluida la de asesinato- por haber integrado el comando "Buruntza" al que se responsabiliza directamente de la muerte de siete personas. http://www.publico.es/agencias/efe/212433/retrasada/reanudacion/juicio/cuatro/presuntos/miembros/eta/paris Muy importante. Lo han hecho en innumerables ocasiones para condenarlos a penas ridículas.

52 HERNAN, día

Caro swing, A ver, lo que pretendo es que pases al "papel" tu esquema mental sobre el estado actual de cloacas-ETA, pero desde un punto de vista abstracto (algunos somos asínnn...). Algo así como un esquema, una estructura. Por ejemplo: -Cloaca estatal, con facción ppera y psociópata y rama etarra (o son 2 ramas? una por facción?). Objetivos. -Cloaca nacionalista: con rama ETA peneuvista (sigue en activo?). Objetivos. Puede que sea algo primario, pero mi cuadriculada mente necesita un esquema en el que ir colocando los datos. Más o menos... Grace mile

53 swing, día

Por fin lo encontré. La peliculita del periodista Gaizka Aranguren, hermano de Asier. Uno de los que nos van a hacer comprender a los etarras, como se avanzaba en la historia del "vengador de la maza". No obstante, la defensa presentó un primer testigo, Gaizka Aranguren, hermano de uno de los acusados, Asier Aranguren. El testigo, que se presentó como periodista, dijo que quería hacer 'una reflexión pública' sobre las 'referencias', los 'sentimientos' y 'el imaginario' para entender que su hermano se encuentre en la que es su situación. Para ello, se remontó al Reino de Navarra en la Edad Media y a la historia del abuelo de ambos, que, tras haber 'luchado contra Franco' en 'el servicio auxiliar del Ejército vasco' durante la Guerra Civil, pasó cuatro décadas exiliado en Sudamérica. También se refirió al padre, quien murió en enero y que estuvo encarcelado por su vinculación con una editorial abertzale, y a los dos hermanos, que pasaron por prisión condenados por insumisión. http://actualidad.orange.es/nacional/la_policia_antiterrorista_asegura_que_garcia_montero_era_la_jefa_de_informacion_de_eta_286254.html A añadir lo del psiquiatra. El Tribunal escuchó también el testimonio de Gaizka Aranguren, hermano de Asier Aranguren Urroz, uno de los cuatro presuntos miembros de la banda que se sientan en el banquillo de los acusados, y de un experto psiquiatra al que le fue requerido su diagnóstico sobre la personalidad de otro de los encausados, el francés Thierry Idiart, que comparece en libertad bajo control judicial. Como en la apertura de la vista y tal y como habían anunciado, todos los acusados, salvo Idiart, se expresaron en euskera cuando la presidenta del Tribunal, Anny Douvillaire, se dirigía a ellos. Douvillaire detalló el comportamiento en la cárcel de los detenidos. Entre otros datos, mencionó que Asier Aranguren cursa segundo de Periodismo en la Universidad del País Vasco.

54 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

55 swing, día

Hernan Es que precisamente lo que hay que hacer es romper ese esquema. El Régimen es transversal. ¿Qué pasa si ahora sale el PNV? Que la pueden meter doblada y sin resistencia. Cada partido se puede permitir unas cosas. No hay más que ver la división partidista extrema que han creado con el 11M. Una situación pre-guerra civil. Por ejemplo, convencer a un Pepero de que el Psoe no ha hecho 8y digo hecho) el atentado, es una tarea prácticamente imposible. Es irracional. No importa los datos que des. Lo mismo ocurre con el nacionalismo o con los del Psoe. Por eso , precisamente, la forma más fácil de entrar a cada uno de ellos es acusando a su contrario. Y para eso no hace falta mentir. Se puede, con toda seguridad. Parece que ahora van a acabar con el franquismo,¿no?. Es decir, con las clases medias;-) Al final tendré que leer a De Diego;-) En total, que en la estrategia de la tensión de 2001 para resucitar a un nazionalismo moribundo, aparte de los atentados electorales pro PP, había también ataques a ertzainas. ¿Tú quien crees que controlaba eso? ¿El PNV o el PP?

56 HERNAN, día

Vale. Lo de la transversalidad lo pillé hace algún tiempo. Las cloacas son el paradigma de la transversalidad, pero intuyo que cada uno tira para su lado, aunque en algunos puntos colaboren. También intuyo que los cloaqueros son gentes enredados en la tela de araña del poder de la que es imposible escapar, y que no se puede hablar de "fidelidades". Por ejemplo, antes comentaste que los etarras cloaqueros están siendo acercados a la "madre patria" y que los no cloaqueros(?) no. Significa esto que dentro de la transversalidad existen diversas facciones que tienen intereses diferentes. Pero cuando empiezas a sacar chorreones de datos y links con miles de etarras, uno pierde un poco el norte; y al final no entiende, en muchas ocasiones la relación entre los datos y tus conclusiones. Mira swing, tu cabeza va a muchas revoluciones, y la mía es un LP a 33 rpm, y necesitamos algunas líneas más o menos bien definidas para ir colocando los nuevos datos. Sé que tú entiendes perfectamente todo lo que escribes, pero a veces para mí resulta caótico. Probablemente porque el asunto sea caótico y mi cabeza algo cortita para seguirte en el proceloso mundo subterráneo. Insisto: siempre te leo y me has hecho ver las cosas de otro modo en muchos temas. Lo que me gustaría es comprenderte mejón. Voy a cenar. Luego vuelvo.

57 belga197, día

trola, Pues sí, por el calibre. Los datos son los datos. Y de momento los únicos que hay indican que no era la misma dinamita. Si encuentras otros datos que digan lo contrario cambiaré de opinión. Es que sin datos te coloco la dinamita desde y donde quieras.

58 swing, día

Lo de los etarras cloaqueros es muy fácil, Hernan. Son los jefes Berezis entrenados en Argel, como Lobo, los que perteneciían a Eta político militar, la rama estatal no nacionalista y que fueron los que quedaron, llamandolos precisamente Eta militar, cuando mataron al peneuvista Txomin. Los que no son cloaqueros son los tontos útiles, los kaleborrokos, los mozolos, los que no son "históricos", en definitiva, los que no les conoce ni la madre que los parió. Tampoco yo. Rubalcaba utiliza ese jueguecillo de "lo uno por lo otro". ¿Qué fue la amnistía del 77? Lo uno por lo otro. Lo otro era, lógicamente, el atentado de Carrero, porque Eta solo tenía varios muertos que podían calificarse como sucesos: -El asesinato de Pardines, cuando Etxevarrieta, el que decía que no iban a acabar el 68 sin tener un muerto, pensó al ser detenido en un control por la GC que el muerto iba a ser él. -El asesinato de Melitón Manzanas, que no dejaba el paso de contrabando por Irún, con lo que pudieron poner el Faisan y ese mismo año la lavadora de Sokoa. Se atribuyó el atentado a los del juicio de burgos, en concreto a Izko de la Iglesia, cuya pena sería conmutada por San Dios. Ni Izko lo cometió, como dijo tras la amnistía, ni tampoco Echave, el que se reunía en el faisan con Galindo, que fue quien recibió el encargo y tuvo que entrar 3 días en comisaría para justificarse. El primer atentado reivindicado por Eta no lo cometió Eta. Así empezó. -El asesinato de un taxista en Miravalles, que permitió la entrada de Lobo. En el 69, no en el 73, como suelen dcecirnos. -El asesinato de los gallegos que fueron a ver el último tango a Francia. Trabajaban en las aduanas de Irún. Es decir, otro asunto del Faisan, que es a lo que se dedicaban contrabandistas como Echave. o como Rego Vidal. Hablamos, en esos casos de delincuentes comunes, nada más. Punto. Necesitaban, por éste y por mil motivos más, el asesinato de Carrero.

59 HERNAN, día

O sea, la supuestas y sucesivas cúpulas de ETA han sido desde Txomín de la ETA cloaquera. OK. Ya nos contaste como se surtían de mano de obra procedente sobre todo de la kale borroka. Pero da la impresión de que cloaquETA es un ente heterogéneo, con diferentes contactos con la superficie política, con diferentes intereses y distintas acciones. Cómo crees que se articula esta maraña? Porque cuando deciden un asesinato, lo decide una parte, no la cloaca toda.

60 swing, día

Hernan ¿Por qué en los papeles de laia no está el atentado de los del callejón de Trash? ¿Por qué en los de Gorka palacios no están los de bakeira ni lo de Chamartín? Es una pregunta, porque por lo que ves en los enlaces cambian contínuamente los datos. Da la impresión de que se lo inventan todo. Ya haré el esquema básico de las sucesivas Etas.

61 HERNAN, día

Sí, esa impresión me la has conseguido transmitir. Primero sucede "algo" (un asesinato, una bomba...) y después se "hace una relectura" de los hechos en conveniencia con el momento actual. Pero lo que todavía no logro encajar es: quién decide a matar a X. Porque normalmente ese acto terrorista beneficia a alguien y perjudica a alguien (a parte de la víctima del juego macabro). Y los perjudicados y beneficiados están dentro de las cloacas. Por ejemplo, el asesinato de Pagaza, con ese video tan escalofriante y los datos que aportaste. Pagaza "molestaba" al PNV. Es la parte peneuvista de la cloaca la que decide y ejecuta? Los demás de la cloaca saben y aceptan, o no saben y aceptan a posteriori? Es toda la cloaca la que decide? Lo que intuyo es que la cloaca es heterogenea, con tensiones entre unos grupos y otros, pero que entre todos cubren el tinglado e inventan una versión oficial. En la superficie hay una tensión nacionalista-central, que no sé si es simplemente una estrategia de poder-miedo-control, o una manifestación de lo que ocurre en la cloaca (y no hablo de partidos, sólo de grupos de poder que les conviene más una estructura u otra) PD: me parece estupendo el esquema básico histórico.

62 Tadpole, día

swing, y ya de paso ¿qué CloaquETA quería cargarse Mr. X con el GAL? Es algo que no me acaba de cuadrar.

63 Brandaba, día

Yo lo tengo muy claro, Hernan. Swing es una metralleta. Abierta. Dirigida a todos los frentes. Retrospectiva. Y cerrada, didáctica, retrospectiva, ya dije,…….todo lo que nos resume swing, todo lo que nos trae swing, todo lo que reduce o amplía swing es una crónica de las españas, así, en minúscula, que llevamos viviendo desde la segunda república. Y es una ecuación sin resolver…..España, así, en mayúscula, sigue partida en dos….y el 11-M sirvió para lo que sirvió……. No puedo sino alabar el currele de swing….entiendo que él trata de conjugar un verbo eucarístico, el algoritmo aquel de amarcod, o de Lo-Apare, que ya no recuerdo con exactitud (en cualquier caso, sea el que sea, alumnos aventajados del mus) . Te decía, Hernan, que me lio, o te quería decir que, desde mi corto punto de vista, que entrar al detalle sirve para conocer el detalle. Pero lo tengo muy claro, Hernan: las instituciones del Reino de España nos han mentido. Y eso duele. Y más cuando se sepa. Para entonces estaremos curtidos. Y ello, el reconocimiento, puede que nos duela más. Como decía el aspirante Xluis: no sé si me explico.

64 nosoyo, día

Perdón por interrumpir, pero dejando los detalles al margen, la cosa me parece bastante fácil de resumir, ya que el diseño es siempre el mismo: PP, PSOE, PNV, IU, CiU, ERC, FyCSE, ETA y demás instrumentos cloaquiles, están liderados por traidores cloaqueros que siguen una misma estrategia dictada por sus amo$. Por debajo, están pastando los tontos útiles (militantes del PP, PSOE, IU, borrokos, etc..), que no saben verdaderamente en lo que están metidos, ni el daño que hacen a sus conciudadanos -algunos ubicados en lo más bajo del escalafón, incluso creen estar protegiéndolos-; normalmente, con el tiempo, el tonto útil empieza a ver cosas raras, pero como a esas alturas se ha convertido en adicto al pienso sectario, pues: a) unos miran para otro lado y siguen pastando. b) en otros crece de tal manera su adicción a ese pienso que necesitan más y más, intentando hacer méritos -usease, barbaridades- para convirtirse en futuros altos cargos cloaqueros. Y es que las sectas siempre funcionan igual: los líderes se forran y se sirven de sus siervos, que no se enteran de la misa la media y llegan a un punto de "no retorno" en el que dependen tanto de su secta que ni siquiera pueden soportar plantearse una mínima duda razonable.

65 amarcord, día

Swing #48 Aún no sé de que va, aunque la niebla va perdiendo densidad y la oscuridad ha disminuido. La paciencia, la constancia y el tesón son la única ayuda que podemos aportar a quienes llevan tantos días, hora tras hora, esperando una respuesta. Juristas del blog ¿Qué hay de cierto en algo que he leído sobre que un asunto judicializado impide su investigación por los policías? De ser cierto, ¿implica que no puede investigarse sin informar al juez encargado? Gracias a tod@s.

66 swing, día

Hernan Leizarán , como Lemoniz, es la negociación. PNV y Psoe, revisa el video. Hoy no tengo tiempo de más. Tad ¿Te refieres a quién quiso quitar a Mr.X? Si es así, para entenderlo hay que quitarse la boina que parece que todos los españoles llevamos puesta en la cabeza. Porque además no fue el único al que quitaron, por cierto. La clave el 7 de marzo del 95, el ataque a la peseta. Desde luego , este es el único país del mundo donde hay un atentado que se inscribe en una dinámica internacional y pasa lo que ha pasado aquí, mirando a ver quien ha sido el vecino que lo ha puesto. No es de extrañar lo de los años 30...a donde hemos llegado en todo el mundo mundial , por cierto. Nosotros los primeros, como entonces.

67 HERNAN, día

Creo, caro maese de las tierras planas, que te refieres al monstruo de Lo_Apare, uno de los hallazgos que más me ha cambiado la visión de España y del Poder en general. Si ya sé que el metralleta es así y ese es su estilo. Nos ha abierto los ojos a muchos, a base de leer centenas de posts, con un trabajo descomunal por su parte. Pero creo que si de vez en cuando lo sometemos a un "tercer grado de abstracción" se podría ahorrar algunas docenitas y nosotros habremos podido captar mejor el mensaje. De todo lo demás no diré nada, porque el postre siempre es lo mejor. Saludos desde la esquina de Europa.

68 HERNAN, día

nosoyo, aquí se entra sin llamar... Un saludo

69 HERNAN, día

Aunque no estés, caro swing, seguiré un poco más a ver si voy aclarando algunas lagunas. Que te veo "de veníii"... Leizarán y Lemóniz: la negociación. Vale. Pero me hablas en clave cañí o en clave universal?

70 Picquart, día

swing # 66 "Nosotros los primeros, como entonces." Hasta que no nos entre en la cabeza que entonces fuimos un experimento, una punta de lanza, una prueba de lo que iba a pasar, o -mejor- de lo que iban a hacer, no entenderemos la historia posterior. Y hasta que no nos demos cuenta de que volvemos a ser ese experimento, no entenderemos la historia actual. Volvemos a ser experimento, entre otras cosas porque con Franco les salió el tiro por la culata. No se lo esperaban. Y se produjo un retroceso brutal en sus planes y en su diseño. Con Aznar estaba a punto de pasar lo mismo. Algo que se les salía de guión. No sé si el 11 M tuvo que ver o no con ello. Antes lo daba por segurísimo. Ahora tengo algunas dudas....

71 swing, día

Hernan Es que cada tema lo voy encontrando sobre la marcha. Ya iré haciendo resumen, pero todo lo de hoy lo he encontrado hoy, por ejemplo. Lo que ocurre que aql tener las bases, vas acumulando datos. Si el atentado hubiera podido ser adjudicado a Eta, ¿no habría sido, claramente, un "all around the flag"? En cambio, al no adjudicárselo, el resultado es el contrario. Y hala, de nuevo a la casilla de la transición. La segunda transición decía Aznar. Está claro que aquí no podemos quedarnos quietos. Por lo visto somos un proyecto de algo que nunca llega. Y algunos llevan 5 años esperando a Godot. No es más que esa tendencia a tener líderes, como decía Fitzgerald de esas nacioncillas del sur de Europa. Total. El viaje hacia Kosovo.

72 olasarep, día

Belga # 7, Sí, sí está. Tomo 191, folios 74874 y siguientes: “ITE 5/2003 de UCDE y NBQ. 29.01.2003. Explosión de coche bomba en Santander. 3.12.2002” Con sello de entrada en la CGI el 28-2-2003. Explota cuando estaban allí los Tedax. “No se produjeron roturas de cristales de los edificios cercanos ni se observaron llamas” Gran cantidad de humos en el parking que obligan a utilizar servicio de respiración autónoma y cámara de infrarrojos. Daños en las plantas de unos 300 metros cuadrados. Todos los vehículos de las tres plantas están afectados, en mayor o menor medida. Recuperados restos de un reloj Casio PQ- 10 (con tiristor) y de un temporizador Zinder Timer 83.54. Una pila de 9 V Energizar 6LR61.522.6AM6. Con abundantes fotos de los restos. Igualito que en las bombas del 11-M. No dice nada de “el/los detonador/es” “Según los efectos de la explosión, daños en el parking y vehículos estacionados en el mismo, etc, se puede estimar que la cantidad de la carga explosiva estaría entre los 30. Kg y los 40 Kg de un explosivo de media potencia. Tras las pruebas y los análisis correspondientes en el laboratorio no se ha podido determinar el tipo de explosivo empleado” (Esto es lo que luego el terrorista de la Moncloa delictivamente dijo en el Congreso que quería decir: “lo que sí queda claro es la ausencia de Dinamita Goma-2”). Conclusiones: “Por todo ello …. la responsabilidad de este acto terrorista se puede atribuir de forma manifiesta a la organización terrorista ETA” Firmado: “El Comisario, Jefe de la UCDE y NBQ. Juán Jesús Sanchez Manzano” Lo firma él solito. Si no recuerdo mal, hace tiempo te lo puse varias veces. El informe con el que mintió ZetaP lo ha colgado Trola: http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision041213_documento1.pdf

73 olasarep, día

El terrorista de la Moncloa también mintió en el Congreso sobre el explosivo de Collado Villalba. Omite que en el informe original se dice que se encontraron restos de cordón detonante francés de 20 gramos. Las mentiras del terrorista que aún sigue en la Moncloa: http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision041213_documento1.pdf

74 Brandaba, día

Swing#71, cachocabrón, ya te decía Hernan que te veía “devenil”.... …en vez de resumir, amplías…en vez de concretar, diluyes…en vez de sentarte para hablar con nosotros y contárnoslo sigues empeñado en tu inalcanzable recorrido por las miserias…porfi, échanos una mano y haznos un mapa, capaz te creo de entender nuestras miserias y nuestras ignorancias…..

75 olasarep, día

Robos etarras de dinamita. 29.9.99 Robo en Plevin en la empresa Societé Titanite. Se estima un robo de 11.100 metros de cordón detonante, 8350 kilos de dinamita industrial Titadyn 30 y Titadyn 50 25.03.2001. Robo en Veury Voroyce, en la empresa Societé Titanite. 3750 cartuchos de dinamita tipo Titadine 30, de 25 mm de diámetro, con peso unitario de 100 gramos. 459 cartuchos de Titadine 30 de 80 mm de diámetro, con peso unitario de 2, 776 kilogramos. 120 bobinas de cordon detonante. Miles de detonadores Séller et Bellot. Miles de detonadores eléctricos de retardo corto e intesidad media, marca Unión Explosivos Ensign Bickford (U.E.B) , en cajas con la inscripción Riodet, de Galdácano.

76 HERNAN, día

En resumen... Un monstruo de Lo_Apare universal. Cloaquillas de intereses locales que de vez en cuando hay que encaminar adecuadamente. España como laboratorio experimental de lo que luego sucederá. El capitalismo es una ficción. Sólo hay un monopolio. Hay que besar la mano del padrino para entrar en el monopolio. Una vez que entras en el monopolio ya no puedes salir. No hay tensión. La tensión se fabrica. Esto es tabú. No he dicho nada. Podría servir como esquema básico? No es que piense completamente así, todavía tengo dudas sobre este conceto...

77 agua, día

Perdonad que os interrumpa, pero ¿habeis visto la portada de El Mundo? Dice: Garzón aceptó un traje mexicano de 1300 Euros como regalo. Y la frase del día es: Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo.

78 Picquart, día

Hombre, agua, con ser interesante, más impatante me parece el titular principal: "Dos históricos ayudan a Interior a aislar a los más duros de ETA. Carmen Guisasola y Urrusolo Sistiaga, expulsados de la banda, fomentan desde la cárcel de Zuera el rechazo al terrorismo entre el resto de los presos / Tres dirigentes de Batasuna también serán trasladados próximamente a esta prisión. "

79 agua, día

Pues tienes razón Picquart. Lo que reseñas es más impactante, sobre todo porque reafirma lo que ya se ha comentado aquí: El proceso de rendición continúa.

80 Brandaba, día

No interrumpes nadaagua. Añades la leña que trae mañana el mensajero mientras Hernan madruga resúmenes esperando la aquiescencia del relator. En el miestranto, me empeño en el titular: las instituciones del Reino de España nos mienten. Y duele.

81 olasarep, día

Pues después de ver la noticia del Pis, 22-10-2007, insinuando claramente que Toro y Trash suministraban dinamita a los que hicieron el atentado de Casablanca, según misteriosos informes marroquíes, me reafirmo en la sospecha de que ni Toro ni Trash habían visto un moro en su vida. http://www.elpais.com/articulo/espana/red/magrebi/tuvo/dinamita/vez/Madrid/elpepiesp/20071022elpepinac_4/Tes Hernan # 42, Te aconsejaría que siguieras las noticias que salgan y las que han publicado últimamente sobre los atentados de ETA y detenciones de etarras, contrastando lo que dice cada medio. Aunque desde hace unos días no publican nada. Con las de los últimos cuatro meses podrás comprobar que es un cachondeo igual al de los moritos. Parece que distintas cloacas, y parece que las hay menos malas e incluso aún menos malas, colocan a sus etarras, y enlazan historias propias con las que intentan colar otros. Por supuesto, todo sin datos verificables, todo inventado, con contradicciones internas en cada noticia. Igual que el 11-M. Pero Rugalcaba no controla, le cuelan goles por todos lados. Nada menos que el Skoda de ETA en Salamanca. Opino lo contrario que Swing, van a tener que echar el cierre a ETA, ya no cuela. Han echado a Cassinello. Me da que van a tener que meter un parón a sus planes un buen RATO.

82 agua, día

Publica hoy ECD: Cómo queda el mapa penitenciario (al completo) de los presos ‘disidentes’ de ETA tras el acercamiento ordenado por Interior como recompensa http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20124

83 Bramavis, día

OT El proposito es claro: hundir a España. Los empresarios españoles que acompañaban al Príncipe en Nueva York, desolados por la retirada de Kosovo: empresas como Ferrovial, OHL o ACS, las primeras en ‘pagar el pato’ Los empresarios españoles que acompañaron a los Príncipes de Asturias y al ministro de Industria a Nueva York –donde se enteraron de la retirada militar española de Kosovo- adelantan que esta decisión “les va a pasar factura”, especialmente a aquellas compañías que “como Ferrovial, OHL o ACS dependen de las obras públicas en EEUU”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20122

84 Bramavis, día

Extraña detención y puesta en libertad de un búlgaro al que se vincula con el 11-M Según los datos de la investigación de la policía española, este detenido adquirió nueve teléfonos móviles en la tienda de los ciudadanos indios, donde también compró el marroquí Jamal Zougam.Los aparatos de ambos fueron utilizados, al parecer, para activar los explosivos usados en la masacre de Madrid. El nombre de Rades apareció en alguno de los registros practicados por la policía durante el 13 de marzo, tras la captura de Zougam, Mohamed Chaoui Achab y Mohamed Bakali Butalika, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación. Por este motivo, esas mismas fuentes no entienden cómo la policía búlgara puede asegurar que Rades no tiene relación con los atentados, cuando las posibles pruebas están en España y sólo la policía española puede determinar si la vinculación con la masacre existe o no. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/13/espana/1636097.html

85 Bramavis, día

El nombre del detenido búlgaro estaba en la vivienda de 'El Tunecino' en Madrid Tony Rades permaneció arrestado sólo 10 días pese a confesar que quería atentar en Sofía - Considerado por la policía como un «integrista radical», fue capturado junto a un senegalés. http://www.elmundo.es/papel/2004/05/14/espana/1636505.html

86 lesconil, día

Rabat expulsa a un reportero español por «adversario» LUIS DE VEGA | RABAT El gaditano Rafael Marchante, fotógrafo de la agencia Reuters en Marruecos desde 2006, es para el gobierno del país magrebí un «adversario político» y por eso no se le va a renovar la acreditación, según explicó el miércoles en una nota el Ministerio de la Comunicación. Las autoridades de Rabat acostumbran a lanzar graves acusaciones contra los corresponsales en los despachos, pero nunca se habían pronunciado así contra un reportero español a través de la agencia oficial Map. El viernes pasado el ministerio escribió una carta a Reuters en la que anunciaba que le retiraba la acreditación a Marchante por «sus comportamientos profesionales no conformes a la legislación vigente». El martes la agencia respondió a través de un comunicado que, tras revisar «de manera detallada» el trabajo de su reportero, defiende su «integridad, independencia e imparcialidad». Ayer llegaba la réplica, esta vez pública, del Gobierno del reino alauí. Rafael Marchante, dicen, «no está (en Marruecos) para comportarse como un adversario político amparado por sus privilegios como periodista». Marchante ha denunciado varias palizas de agentes marroquíes en el último año. Durante una de ellas le arrebataron un equipo fotográfico valorado en 6.000 euros. Lejos del Sahara A diferencia de otros corresponsales, el reportero de Reuters sólo ha estado una vez en el Sahara Occidental y fue para fotografiar un evento folclórico organizado por Marruecos, a cuyas autoridades suele irritar la cobertura del conflicto de la ex colonia. El Ministerio, que no detalla las supuestas ilegalidades cometidas, sí le acusa de colaborar con otros medios distintos de Reuters, algo habitual entre otros periodistas. Añade el comunicado que «jamás se ha ordenado su expulsión», aunque a todos los efectos ésa es la consecuencia. Sigue...

87 lesconil, día

El Gobierno de Madrid, informado del asunto desde la mañana del viernes, no ha protestado de manera oficial. El año pasado el Gobierno marroquí quiso expulsar a Beatriz Mesa, de la Cope, y a Carla Fibla, de la Ser. Tras semanas de tiras y aflojas con la Embajada en Rabat los periodistas españoles acreditados en Marruecos hicieron público un comunicado y horas después fue finalmente el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el que logró que se quedasen. El incidente de Marchante coincide con otras acusaciones contra informadores españoles por parte de las autoridades, medios locales y hasta el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM). http://www.abc.es/20090326/internacional-africa/rabat-expulsa-reportero-espanol-20090326.html

88 belga197, día

perasalo, Tras las pruebas y los análisis correspondientes en el laboratorio no se ha podido determinar el tipo de explosivo empleado” Pues eso, que no está. No hay informe pericial sobre análisis químicos. Sólo esa frase en la que se dice que no se ha podido determinar el explosivo. Palabra de Manzano. Es curioso que ya entonces tuviese esa querencia a firmar lo que no le corresponde, porque es un informe muy técnico sobre la rescontrucción de los elementos de la bomba. Pero el caso es que "oficialmente" no se sabe por las evidencias del atentado el tipo de explosivo. Sólo se conoce en base a las declaraciones de los etarras. Por otra parte no deja de ser curioso que se diga que fueron 40 kilos de un explosivo de mediana potencia. Curiosamente cuando detuvieron a los etarras en Collado Villalba dos semanas después también se decía que llevaban en el coche 40 kilos de cloratita, aunque más tarde lo elevaron a 130, 90 preparados para explotar y 40 kilos de componentes de la cloratita.

89 jflp, día

Swing 31 Me alegra leer lo que has escrito en ese post. Una de los ejes de mi argumentos en el blog y uno de mis intentos más fallidos y fracasados (en especial con LdP), es que a los etarras en la Audiencia Nacional se les consiente, tanto en actitud como en el trabajo de las defensas, cosas QUE NUNCA SE HAN CONSENTIDO CON LOS ACUSADOS DEL 11m. Ni la actitud de los jueces ante las defensas, en especial algunas, ni la valoración de las pruebas, ni las argumentaciones, ni los criterios para condenar o absolver. Jamás de los jamás (por lo menos desde 1984-85 cuando el TS acaba con ciertas prácticas viciosas de la AN) los jueces han osado ha realizar la mitad de la mitad de las arbitrariedades y abusos realizados con los acusados del 11M Pic. Niego la menor, Luis Manué: "Pero ni la expulsión del PNV, ni la contrarreforma lingüística en Galicia son movimientos que los partidos hayan realizado por propia voluntad, sino forzados por la presión ciudadana." LdP tiene toda la razón. La victoria del PP se ha debido a la movilización del voto en las ciudades... ciudades donde la lengua que se usa abrumadoramente es el castellano. Y esa movilización ´solo ha sido gracias a la toma de conciencia que ha conseguido el trabajo Galicia Bilingüe.

90 pravda, día

Todo es Morata o alrededores. Llevo un tiempo leyéndoos y callando y, la verdad, me gusta. Así pienso más y hago menos ruido. Sigo con los líos telefónicos. No hay una trama telefónica, se la han inventado con la GESTIÓN POLICIAL de los datos. Casi todos los datos son ciertos (un 99%) y el resto son datos falsos. Pero resulta que esos datos falsos, en su mayoría, se concentran en la titularidad de las tarjetas... lo que conlleva a que todas las conclusiones que saquemos de esos datos ciertos sean erróneos. Los otros datos falsos son localizaciones y usos de terminales concretos en momentos concretos. ¿A qué nos lleva esa trama inventada? Me importa un huevo, seguramente a la nada. Lo que me importa es cómo se origina todo el engaño, qué nos saca fuera de los trenes: la mochila. Con la mochila viene el teléfono y con éste viene Morata de la mano del log, que es real, pero que no es cierto lo que se dedujo pues se creó después de los atentados, no antes. De Morata saltamos, con ayuda de Río, a las tarjetas que se habían registrado en esa BTS. Es así, y sólo así, como damos con la tarjeta que dicen es de Mowgli. A Asturias llegamos siguiendo esa tarjeta y sus contactos mientras, por su parte, Gamonal, Parrilla y un CNI iban al encuentro de Trashorras con la excusa del detonador. ¿Habría dicho Sánchez Manzano que los detonadores de la Kangoo venían de Asturias si la tarjeta de Mowgli no tuviese contactos con fijos de Avilés? Una cosa quiero dejar muy clara: todo el viaje de Mowgli, M. Oulad y Kounjaa a Asturias es una trola como un piano. No sólo es que sea imposible sino que la única parte que pudiera avalarla está falseada en ese punto: no existe ni un solo dato proveniente de la compañía telefónica que lo avale. Y vuelvo a lo mismo: Morata. Esa parte de la historia era inamovible desde la elección de la prueba falsa-mochila. Dejemos de lado Asturias(que es circunstancial) y centrémonos en qué interés tenía Morata (y desde cuándo).

91 olasarep, día

Pravda, Vas a la casa de Morata y te hiere a la vista que está al lado de donde caza JC. Te bajas del coche y ves a la puerta de la finca de JC el todoterreno de seguridad. Giras la cabeza y te encuentras otro todoterreno en un puesto de vigilancia. ¿Por qué eligieron Morata?

92 pravda, día

Miren cómo es de circunstancial todo lo de Asturias que, de todas las tarjetas que nos dicen que se compercializaron como la ELEGIDA para la mochila, NI UNA SOLA se localizó en Asturias... ni habló con asturiano alguno. Esas tarjetas se relacionan con la de Mowgli compartiendo terminales... pero aún no he visto un solo dato de Amena donde diga qué terminales usó la tarjeta de Mowgli. Al final, la única conexión indudable (más o menos) con Mowgli es Morata. Bastantes tarjetas de las emparentadas con la de la bolchila saltaron ahí. Si como deducimos la mochila de Vallecas es una prueba falsa, ¿quién sería el imbécil que colocara la tarjeta para no llevar a Asturias si Asturias fuera lo importante? ¿Que colocaron la tarjeta para llevar a Mowgli y éste a Asturias? Puede... pero muy enrevesado. Sería más lógico decir que Mowgli llevó a Trashorras pero eso no implicaría, forzosamente, que tuvieran que robar la dinamita del modo rocambolesco que nos cuentan. Sólo hay dos tarjetas cuyos posicionamientos me crea el fin de semana del supuesto robo de explosivos: la que entoligan a Othman y a Rachid (de Telefónica). Ninguna lleva a Asturias... sino a Burgos (pasando por la sierra de Madrid y Segovia). ¿Recordamos las primeras filtraciones de los investigadores a la prensa sobre el origen del explosivo? http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Pais/17marzo2004_p36.pdf Esa chorrada de que tenían que quedar en Burgos para acompañar a los que ya llevarían la mitad del camino solos es de cine mudo. Aún así, con todos los problemas que les ha causado a los urdidores de la trola, lo mantuvieron. ¿Por qué? Ni idea. Lo único que sé es que la vuelta a Morata era lo importante. Más importante aún que la propia procedencia de los explosivos. Morata fue una PRIMERA ELECCIÓN de quien coloca la mochila, Asturias es una consecuencia forzada de la "investigación" para vestir de islamista la relación entre un confidente con traficantes.

93 pravda, día

Pera Por lo que cuentas parece que eligieron Morata porque es mucho más prehensible para los investigadores investigar allí donde conocen lo que se van a encontrar: bien porque lo hubieran preparado ellos bien porque sabían lo que allí había y les convenía. Exactamente ocurre con Leganés. Todo perfectamente controlado.

94 pravda, día

Mucho más "aprehensible", quise decir. ...aunque acabo de ver que no existe esa palabra. :(

95 lesconil, día

Burgos, pravda #92 De Pablo considera probado, literalmente de su libro: "que el Chino se reunió con alguien en una gasolinera de Burgos para recoger algo a las 17 horas del 29 de febrero de 2004. Si ese alguien fueron los etarras del comando Donosti, y ese algo los explosivos del zulo de Cabañas, no lo sé. Pero debo reconocer que esta hipótesis es la única que he encontrado hasta ahora capaz de contestar satifactoriamente a todos los interrogantes que rodean el viaje del Chino desde Asturias.

96 marceloa, día

belga197 (#46) Por si las moscas Yo no afirmo que “este” chino pudiera llevar dinamita de Mina Conchita a Marruecos. Lo que entiendo es que “este” Chino podría llevar a Marruecos dinamita suministrada por el chiringuito de Asturias, que aunque parece lo mismo casi seguro que no lo es.

97 belga197, día

lesconil, Considerar "probado" es algo muy fuerte. Digamos que es una hipótesis que lanza De Pablo. Hipótesis que no se sustenta ni con los datos de la VO, ni con la lógica. Hombre, en la gasolinera en teoría se reunió con Otman. Lo de invitar a alguien más es bastante absurdo. Y mira que es absurdo todo lo de ese viaje.

98 pravda, día

lesconil Allá De Pablo con lo que él considera probado pero yo no he visto una sola tabla de posicionamientos, para ese día y esa tarjeta, con tan solo un logotipo o sello de la compañía telefónica. Si a eso le sumas que según el pinchazo telefónico al teléfono asignado a Othman El Gnaoui, cada vez que habla con Jamal éste dice estar en un sitio distinto al que le situan esas tablas... Antes de intentar aventurar con quién se pudo reunir Jamal en Burgos creo que no estaría de más tratar de pedir a la instrucción los datos que certificasen que Jamal se pudiera reunir con alguien allí. Vamos, digo yo.

99 swing, día

Pravda Como dice Pera. Burgos es Cogollos, es Alcantarilla, es el zulo milagrosamente encontrado dos años después, es el altillo de Morata, es el remington, es Aldunate , el terrorista ciclista que iba a matar al rey. Como en todos los "cracks" siempre hay una amenaza pesando sobre la cabeza real. El tongo de Aldunate ya lo hemos desmontado aquí. Aunque igual hay que volver a hacerlo. Creo que, en efecto, la mochila puede ser Morata, puede ser el rey. Luego le dan una vuelta infumable para colar la historia en 2006, claro.

100 1132CPCF, día

Gran Ogro Comparto tu reconocimiento a "metralleta" :-) Sobre el agoritmo... es de "calypso" "Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (Manfred Eigen, Steps towards life).                   calypso Un abrazo camPeones

101 amarcord, día

Buen amarre Pravda, aunque sobre lo que dices: ”No hay una trama telefónica, se la han inventado con la GESTIÓN POLICIAL de los datos.”, matizaría que lo que hay es un conjunto de datos (tráfico y escuchas) que han sido reutilizados, así como re-asignaciones de titulares de tarjetas. Los personajes son reales, pero se han variado sus papeles. Todo parece indicar, en la línea de Marceloa, que en la mochila de Vallecas fue el recibido de un mensaje. Creo que has conseguido la expresión exacta para reemplazar, en el caso del 11M: la palabra “investigación” por “gestión policial de los datos”.

102 belga197, día

marceloa, Y también podía haber estado llevando bollos preñados a Marruecos para corromper a los creyentes. Por poder que no quede, pero lo que se trata es de afirmar cosas con datos. Y de momento ni siquiera sabemos qué dinamita es esa que dicen que tenían los de Casablanca bis. A ver si al final era titadine. :-)

103 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1842 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

104 swing, día

Pera Yo también creo que están cerrando el chiringuito...y preparando el terreno para soltar a sus Rafás.

105 marceloa, día

belga197 (#102) Sin animo de polemizar Puedes explicar tu para que quería el Sr. Chino en Algeciras la dinamita según el Sr. BOUHARRAT. • Declaración de Mohamed BOUHARRAT, en la que manifiesta que un tal ABDERRAMAN le dijo que les pagarían 5.000 € si bajaba explosivos a Algeciras, y que éste se reunió con Jamal AHMIDAN, evidenciando que este último era quien organizaba y pagaba el traslado. (Anexo II, Documento 22) Pag 1132 del auto de abril Podia tener un cliente pescador que la usase para pescar desde coquinas a chopitos pasando por langostinos o urtas, pero me da que no.

106 pravda, día

amarcord Los personajes son reales, pero se han variado sus papeles. Touché! Pero tampoco es así en todos los casos. En algunos ni siquiera los personajes son los reales usuarios de las tarjetas. En cada caso recurren a lo que convenga: - muertos: sumideros que se comen infinidad de tarjetas telefónicas en base a tráficos dudosos o asignación de terminales aún más dudosas. - confidentes: en algunos casos utilizan esas tarjetas pero en otros dicen utilizar aquellas tarjetas que la poli les mande. Para eso están, entre otras cosas. Tras estos dos grupos creo que ya no hay tarjetas investigadas que me interesen. ;) Bueno, sí. Algún testigo protegido que otro...

107 belga197, día

marceloa, Mira lo que declaró en el juicio. Si con la venia de la excelentísima sala la acusación popular solamente le va a realizar una pregunta ¿Es cierto que le ofrecieron pagarle 5000 euros para bajar explosivos a Algeciras? Desde el momento que encontré yo con Abderraman en Fuenlabrada eee yo tenía interés porque le le debía le debía me tenía que dar un dinero mio que es del 2001 y en ese momento me contó hay un viaje por ahí si quieres llevar algo de droga, no sé que, entonces yo en ese momento tenía interés de que me devolviera devolverá el dinero y me hace, o sea que, como él dice que conocía un abogado para hacerme los papeles yo fui con él o sea el interés mío de que me daba el dinero mío y el y la documentación pa que me arregle la documentación y entonces él me estaba comentando de que hay un viaje o no sé qué, entonces he dicho yo pensarlo pero no no ni siquiera que lo iba a hacer yo, entonces ¿Y cuánto pagan esta gente o no sé que? Me dice yo que sé tres personas, eran 5.000 euros, algo por ahí, o sea, eso es lo que me dijo. ¿Sabía quién organizaba, quién pagaba el traslado? El mi dijo una persona pero esa persona no se si yo cuando fue él bajó no sé si era la persona que era El Chino, no sé, pero tampoco creo que es El Chino, creo que es otra persona, también puede ser El Chino, no sé ¿Y era un traslado de explosivos? ¿Eh? ¿Era un traslado de explosivos? No no de droga, o sea, no de explosivos. Pero vamos, como tu veas.

108 pravda, día

Ostras, swing. Lo de llegar al Rey, vía Burgos, pasando por Morata y la mochila me ha descolocado. :) Lo de la finca del baranda al lado de Morata tiene su qué y lo del altillo aún más. Mucho más se calienta el asunto con ese pasaje de la mentira oficial donde se nos dice que unos tíos vinieron de fuera a la finca de Morata para hacer nosequé mientras el Chino les dejaba la casa libre de molestos trabajadores. Todo eso en una finca, como dice Pera, totalmente controlada... huele a cloaca. Ahora bien, lo del zulo de Cogollos lo recuerdo en nebulosa. ¿Estás insinuando que el explosivo de ese zulo, en algún guión, era para sumajestá?

109 rajmar, día

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrará hoy al juez que ocupará la Presidencia de la Audiencia Nacional, una vacante dejada el pasado mes de octubre por Carlos Dívar, actual presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ. And The Wiiner is... No sé por qué me barrunto que va a tener iniciales de marca de whisky.

110 marceloa, día

belga197 (#107) ) Sigo sin querer polemizar, pero parto de la base de que la primera declaración es la mas “veridica” (Por eso para mi siempre y mientras no se demuestre lo contrario el explosivo de los trenes fue el que dijo el jefe de los tedax de Madrid. Explosivo militar) pero volviendo a nuestro caso, si el Sr. Chino traficaba con hachis que viene del sur ¿para que iba a pagar toda esta pasta para volverlo a enviar a Algeciras. En el juicio las declaraciones están siempre ¿adulteradas? por los abogados defensores, y es mejor que te condenen por llevar hachis que por llevar dinamita. Además si no estoy equivocado no es delito mentir si estas acusado. Para terminar: evidentemente no tenemos pruebas de contrastadas solo indicios de que el "este" Sr. Chino llevase dinamita a los terroristas marroquies, pero los indicios de que pusiera las bombas en los trenes son mucho menos claros que estos.

111 rajmar, día

Si únicamente cogemos el nombre y el segundo apellido.

112 olasarep, día

1, El régimen del 11-M hundiendo deliberadamente la economía española. "El "desequilibrio" en el que se encontraba España tras la etapa de expansión abocaba -aseguró- a un proceso de ajuste que se habría producido aunque no se hubiera iniciado la crisis mundial. De hecho, apuntó que comenzó en 2006 De hecho, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ya sabía con mucha antelación la existencia de la crisis en España. Tal como adelantó LD, a principios de 2007 sus propios datos así lo constataban. Y el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, lo recordó en una conferencia reciente que dio en Madrid, donde señaló que los datos macroeconómicos –especialmente los relativos al sector del ladrillo- ya estaban dando síntomas de agotamiento en el cuarto trimestre de 2006. Malo de molina explicó que “el desigual avance del gasto y de la eficiencia de la economía se manifestó en la aparición de un conjunto de desequilibrios: - Diferenciales de inflación con el área del euro, apreciación del tipo de cambio real y elevada dependencia de la financiación exterior - Expansión excesiva del sector inmobiliario - Aumento del endeudamiento de hogares y del sector privado A juicio del director del Servicio de Estudios, “estos desequilibrios fueron socavando paulatinamente las posibilidades de expansión económica y determinaron el inicio del necesario ajuste macroeconómico, justo antes de que explotara la crisis financiera internacional”. El Servicio de Estudios lleva años advirtiendo de los problemas de la economía española, aunque su último gobernador, el socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez permaneciera callado e impasible ante la crisis debido a la necesidad de garantizar que José Luis Rodríguez Zapatero volviera a repetir mandato tras las elecciones de marzo de 2008."

113 Picquart, día

pera # 91 "¿por qué eligieron Morata?" Pues por la misma razón que eligieron el piso de Leganés estando paredaño con un policía especialista en terrorismo con papeles de la ETA en su casa.... ¿Chapuza? ¿Chulería? ¿Mensaje?

114 olasarep, día

2. El régimen del 11-M hundiendo deliberadamente la economía española. "Los técnicos emiten informes que se cuelgan en la página web del organismo …donde se alerta de la insostenibilidad del patrón de crecimiento español, aunque ni el gobernador del Banco de España ni el vicepresidente Solbes se hayan dado por aludidos." http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-recuerda-que-la-crisis-comenzo-a-dar-avisos-a-finales-de-2006-1276354505/ “En su intervención, Velarde ha descrito a Alberto Recarte como un "científico serio, por lo tanto no puede ser optimista", y menos, dice Velarde, "a la vista del elevadísimo endeudamiento neto de España, tal y como revela su obra". En teste sentido, ha señalado que "El Informe Recarte alerta sobre los riesgos a los que se enfrenta la economía española". Entre estos riesgos, ha destacado que España podría enfrentarse a una "depresión" si los inversores extranjeros decidieran desprenderse de sus inversiones "a toda prisa" o si España "saliera del Euro". http://www.libertaddigital.com/economia/recarte-los-excesos-monetarios-han-truncado-la-prosperidad-1276354550/ Endeudamiento masivo alentado por el régimen del 11-M para hundirnos.

115 olasarep, día

3. El régimen del 11-M hundiendo deliberadamente la economía española. Hasta lo dice un ultratibio como Emilio J. González. “una vez instalados confortablemente en los sillones del Consejo de Ministros, ZP y los suyos, en lugar de hacer lo que había que hacer –o lo que decían que había que hacer– se dedicaron a echar más leña al fuego. Al presidente, al que la economía nunca le importó hasta que la crisis empezó a socavar sus apoyos electorales, le gustaba ver fuertes tasas de crecimiento y de creación de empleo y lejos de preguntarse hasta qué punto eso era sostenible, se dedicó a poner más gasolina a los motores de ese proceso, hasta que el consumo y la vivienda estallaron. El Gobierno sabía perfectamente lo que estaba sucediendo con el sector crediticio: esto es, que se concedían créditos y más créditos a los promotores y a los compradores de vivienda. Un fenómeno fuera de control que impulsaba la burbuja inmobiliaria y que acabó por estallar.” http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/una-crisis-made-in-zapatero-48388/ Pic, Hombre, no es lo mismo JC que un policía.

116 swing, día

Marceloa Polemizar es bueno. Sólo así, tal vez se pueda llegar a conclusiones. ¿De dónde sacarían el nombre de Jamal Ahmidan? Según nos cuentan este tío falsificaba su identidad con todo el que se cruzaba, incluído un albañil al que contrató por menos de un mes y que, por lo visto , ya que estaba ahí, le dijeron ¿vienes a hacer un atentado? y fue él y lo hizo. ¿Cómo es posible que el tío que roba la identidad de la gente les dé su nombre real? Intoxicaciones policiales tenemos las que quieras y más. Todo el sumario es una intoxicación. Pero hay cosas, como el nombre de jamal Ahmidan, siendo el hombre de los mil nombres, que no cuadran por ninguna parte. Pravda Uff. Ya lo hilaré porque es largo. pero aunque a Alcantarilla le detuvieron en octubre de 2004, apareció milagrosamente un agujero para guardar cosas 2 años después. Se supone que esto implica la participación etarra y que algún etarra estuvo allí aquellos días, que podía ser Aldunate con el rifle en el altillo, etc, etc. Una recreación a posteriori. de hecho a Aldunate le detienen en febrero de 2005 con una historia rocambolesca y luego empiezan a montar las intoxicaciones, pero un año después, incluso aquella carta que sacó garzón que si le había escrito a Txeroki en febrero de 2005 diciendo que en marzo llevaban un año sin matar a nadie y tal y tal. (El último atentado de Eta con víctimas fue el de mayo de 2003 de sangüesa, me explico, no?). La intoxicación de Aldunate, empezó en julio del 2006,aquí en éste blog. En septiembre salió DdMera con su intoxicación en la Cope y en octubre salió la exclusiva en City. Otro cuento chino.

117 erskine, día

Pendientes (y algo más en forma de pregunta) AnaC (ayer) Disculpa. Me quedé sin tabaco y se me echó encima la comida. Gracias por la sugerencia. Pero la cosa va quedando clara. Si no lo ha conseguido Tadpole, ni belga, ni tú en la documentación jurídica, es que no hay nada sobre eso. Como suponíamos. Por cierto, me interesaría tu opinión sobre lo que escribí acerca de las denominadas “diligencias indeterminadas”. Un beso. amarcord (#65) Anoche. Por alusiones (?) “¿Qué hay de cierto en algo que he leído sobre que un asunto judicializado impide su investigación por los policías? De ser cierto, ¿implica que no puede investigarse sin informar al juez encargado?” Te respondo, de momento, con una pregunta. Al margen de aquí, donde has leído eso. Gracias a todos los (liz, marceloa, belga, Ulpiano ...) que me han señalado el método para poder "manipular" las transcripciones de la vista oral. Casi me siento omnipotente gracias a vosotros. Por cierto. Una cuestión. Sobre la DUALIDAD fundamental. Se toma la farsa la molestia de explicar de qué modo dos objetos distintos, de procedencias diversas, se juntaron en un mismo objeto. El terminal (Trium Telefónica MoviStar) y la tarjeta (AMENA). O puesto que sabe que es falsa de toda falsedad, ni siquiera lo intenta. Se dice algo sobre eso?. Saludos. erskine

118 pravda, día

pera Hombre, no es lo mismo JC que un policía. En cierto punto sí es lo mismo. Convierte los inmuebles en "controlados". Creo que a ese aspecto es al que se refiere Picquart. Sin embargo, no podemos olvidar que la finca de Morata tiene, per se, un pasado absolutamente islamista por la vía de Maimouni que, de paso, mete en el ajo a El Tunecino... Ese pasado tan propicio no lo tenía Leganés... aunque se inventaron una bonita historia con las llamadas de la tarjeta que dicen de Belhadj. Hay una cuestión que me gustaría destacar. Lo que estaba elegido desde el mismo momento que se decide montar una mochila con un teléfono que lleva ESA tarjeta es Morata como lugar geográfico alrededor de una BTS. Yo no tengo tan claro que justamente esa finca estuviera en el punto de mira de los encubridores cuando montan la prueba falsa... aunque todo parece apuntar que sí, no todo apunta a esa finca sino a varios puntos en ese entorno Morata-Chinchón-Arganda-Ctra. de Valencia.

119 olasarep, día

La Ertzaintza atribuye a ETA la bomba en el chalé de un empresario en Vizcaya. • El chalé es de Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros Murueta • El artefacto contenía dos kilos de explosivo y ha provocado pequeños daños El empresario en cuya vivienda estalló una bomba esta pasada madrugada es Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros Murueta, la empresa más importante del municipio vizcaíno del mismo nombre, según han confirmado fuentes de la investigación. Este empresario, que se encontraba en el interior del chalé cuando estalló la bomba, está incluido dentro del "grupo de riesgo" de personas que pueden ser objetivo de un atentado terrorista, según ha indicado el departamento de Interior. El artefacto, que contenía dos kilos de explosivo, cuya composición está todavía por determinar, ha estallado en el muro circundante de un chalé en el centro de Amorebieta (Vizcaya), a apenas 50 metros del Ayuntamiento, en la calle Betarragane, sin causar heridos, aunque ha provocado pequeños daños materiales, según ha informado el departamento vasco de Interior. El artefacto ha hecho explosión después de la una de la madrugada sin que hubiera ninguna llamada de aviso, provocando daños en el muro que rodea una vivienda unifamiliar y en una caseta en la que se guardaban aperos. El departamento vasco de Interior atribuye el artefacto a una bomba de ETA y descarta que se trate de un acto de violencia callejera. Especialistas de la unidad de desactivación de explosivos de la Ertzaintza han inspeccinado la zona y han recogido restos del artefacto para determinar su composición." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/paisvasco/1238053614.html

120 belga197, día

marceloa, Pues no veo por qué tiene que ser la primera declaración más verídica que la del juicio. Quizás Bouharrat contó lo que la policía quería oir, o lo que le dijeron que contase. Tampoco está claro dónde recogían la droga y a dónde la llevaban. Lo único que se sabe es que tenían que ir a Algeciras, pero perfectamente podían bajar a Algeciras a recoger la droga y llevarla hacia el norte. Que es precisamente lo que sabemos que hacía Toro con Nayo y para lo que buscaban conductores. Pero ese sistema lo emplean la mayoría de los narcotraficantes. Ni siquiera sabemos cuál era el destino final, podía llegar al norte o quedarse en Madrid. Francamente, a esa declaración de Bouharrat no sé yo si le dieron mucha credibilidad porque ¿dónde está el tal Abderramán? Parece que nadie se ha molestado en identificarle. Lo cierto es que no hay indicios de que nadie en España enviase dinamita a Marruecos. Lo que hay es una noticia de El País que dice que unos terroristas islámicos de Marruecos tenían cartuchos de dinamita, de los que ignoramos su procedencia. Alguien tendrá que poner más datos encima de la mesa.

121 swing, día

Pravda Si la historia de la tarjeta Zougahm la meten garzón y Gomez Menor, tiene su lógica que nos lleven a esa finca donde tan islamista ella donde van a enlazar con el Tunecino, por lo menos vía Maimouni, ¿no? Aunque tiene su aquel que el gran experto Ojo de Lince tenga que hacer gestiones en el ayuntamiento de Chinchón y montar un follón del copón para encontrar una finca que se supone que él tenía que conocer de sobra ,como experto en tre los expertos que llama a Adududú Adududá, Abú Dajdaj. Erskine Ya que estás por aquí. ¿Sabes si lo de Maimouni lo llevó algun juzgado español?

122 olasarep, día

Pravda, “Sin embargo, no podemos olvidar que la finca de Morata tiene, per se, un pasado absolutamente islamista por la vía de Maimouni que, de paso, mete en el ajo a El Tunecino...” ¿Estamos seguros de ese pasado? ¿no lo habrán inventado después? Los vecinos de Morata no saben nada de Maimouni. Belga anda buscando a Maimouni y no hay manera de encontrarlo.

123 belga197, día

Sobre Morata hay alguna incongruencia que sitúa a Maymouni haciendo allí las reuniones del río Alberche. :-) De Maymouni hay algunos datos curiosos. En algún informe se dice que se fue de España en marzo de 2003 y que fue detenido en Marruecos en abril de ese año. También hay otro dato según el cual los servicios de información marroquíes comunican la detención de Maymouni el 17 de mayo de 2003. Esto es un día después de Casablanca. Pero "se dice, se comenta". No sabemos si es que le detienen el 17, el 16, o le habían detenido antes y lo comunican el 16. Y por lo que sé, en el sumario 9/03, antes de los atentados del 11 de marzo, la policía española no trabajaba con la posibilidad de que Maymouni hubiese participado en los atentados de Casablanca. Desde luego no aparece entre los autores materiales o intelectuales que se barajaban. Le dan mucha más importancia por ejemplo a los Chatbi, Benyaich y compañía.

124 pravda, día

Pera ¿Estamos seguros de ese pasado? ¿no lo habrán inventado después? Esas son las preguntas que debemos hacernos si queremos avanzar algo. Yo siempre asumí que eran ciertas las referencias a Maymouni, lo que daba por "chungo" (muy probablemente montado a posteriori) era lo del contrato de alquiler del Chino. Rajmar me abrió los ojos. Importantísimo saberlo, si se puede. swing He ahí, en lo que dice Pera, un posible motivo por lo que Ojo de Lince no encontraba la finca. Aunque recuerdo que la finca se descubrió, al menos, el día 24. Cuando la poli vio a Hamid Ahmidan merodeando por los alrededores de la finca. erskine Se toma la farsa la molestia de explicar de qué modo dos objetos distintos, de procedencias diversas, se juntaron en un mismo objeto. El terminal (Trium Telefónica MoviStar) y la tarjeta (AMENA). O puesto que sabe que es falsa de toda falsedad, ni siquiera lo intenta. Se dice algo sobre eso?. Yo creo que en lo que se esmeró la farsa fue en tratar de explicar que ambos elementos PUDIERAN aparecer juntos mediante la liberación de terminales de Kalaji... y ojo, que tampoco encaja bien esa historia que se dejaron un terminal, para mí el más importante de la trola telefónica posterior, sin que Kalaji reconociera haberlo liberado. Creo que el punto más próximo que tuvo la farsa de tratar de conjugar los extremos de que ambos elementos aparecieran juntos fue cuando los de Bazar Top dijeron que con el búlgaro fue un tío que descibrió, nebulosamente, como un prototipo de "chino". En todo caso, podemos recordar que ni tan siquiera el log famoso de Morata demuestra que se juntaran. En esos logs no aparece el terminal por ningún sitio, solo la tarjeta.

125 swing, día

Ese es el problema siempre, Pera. Que si no dispones de la noticia pre-11M, no sabes lo que es verdad y lo que no. Y no disponer de la noticia de que el del atentado de Casablanca vivía en una finca en España es un poco rarito, ¿no?

126 ELGURRI, día

¿El PP mintió? No lo sé. Siempre he sostenido que el PP fue inducido a creer que la matanza de los trenes había sido cosa de Eta. Se lanzó desde el primer momento a la piscina de la autoría etarra y entonces comenzaron a aparecer indicios que apuntaban a un atentado de corte "islamista". Allá quien crea que fue algo improvisado. Quizá vió que las pistas islamistas eran una encerrona y optó por seguir aferrándose a la autoría etarra, sin sospechar que ésta también era parte del engaño. O tal vez considerase que, fuera cierta o no, la hipótesis etarra era en esos momentos la que menos pupa le hacía a efectos electorales. Me temo que su actuación fue demasiado previsible. Porque supongamos que todo el agit-prop no hubiera sido suficiente y que el PSOE no hubiera ganado las elecciones... ¿Se habría conformado y ya está, o habría seguido adelante con las movilizaciones, intentando invalidar el resultado de las urnas? ¿Habrían salido las masas a la calle, con pancartas de "11-M = GolPPe de Estado"? ¿Se habría deteriorado la situación hasta hacerse insostenible? ¿La actuación del PP da para un chantaje del tipo "como sigas dando la vara con la bolchila de Vallecas, os vais a enterar"? ¿Es suficiente como para tener que tragársela doblada en lo referente al 11-M, en plan "lo pasado, pasado y pelillos a la mar", "hay que mirar hacia el futuro", etc? ¿Por la estabilidad del sistema? ¿Para evitar graves alteraciones y bla bla bla? Por el bien de los españolitos, mejor echar tierra encima y dejar que pase el tiempo, ¿Borrón y cuenta nueva? Si hubo un pacto "quítame de ahí las alusiones a la guerra de Irak y acepto como animal de compañía que los suicidados de Leganés fueron los autores materiales", fue una cobarde traición, una felonía, un engaño vil a los ciudadanos españoles y a la Justicia. Y mientras la verdad no salga a la luz, seguiremos en las mismas. 11-M = GALPE DE ESTADO

127 amarcord, día

Erskine #117 Pues habrá que acogerse a ése de momento :( Lo tienes en las sesiones de la Comisión del Congreso, especialmente en las preguntas del señor Del Burgo a Gómez Menor.

128 pravda, día

belga Por lo que comentas parece que se empieza a "islamizar" con interés a Maimouni a raíz del 11-M pero el dato de que estuviera detenido sí que es fiable que fue antes del 11-M. Creo que con eso les bastaba con fijarse en esa finca (si de verdad tiene algo que ver con Moimoinui). Como vimos con Zougham, el aparecer reseñado en un sumario de Garzón contra el terrorismo "islamista" ya daba, por aquél entonces, el perfil para montar sobre él una cojohistoria que todos nos tragásemos. Ahora ya no cuela. Nos han hecho menos transigentes.

129 AnaC, día

erskine 117, AnaC (ayer) Gracias por la sugerencia. Pero la cosa va quedando clara. Si no lo ha conseguido Tadpole, ni belga, ni tú en la documentación jurídica, es que no hay nada sobre eso. Como suponíamos. ¿Me podrías especificar qué es "eso" para ver si puedo afinar más? Por cierto, me interesaría tu opinión sobre lo que escribí acerca de las denominadas “diligencias indeterminadas”. ¿En qué post?. Disculpa tanta repregunta indeterminada, pero no puedo seguir el blog en condiciones y me pierdo, me lío, me aturullo, me desespero... :)

130 swing, día

No sé si este desparrame es de la página o realmente declara así éste inspector en el juicio. No sé si es el 70.168. El instructor jefe de la investigación del 11-M reconoció que la Policía localizó por primera vez en 2002 la finca de Chinchón en la que supuestamente se montaron las bombas que explotaron en los trenes, aunque esto fue en el marco de otra investigación sobre islamistas. Una investigación -dijo- que quedó en suspenso en marzo de 2003 y "a partir de ese momento deja de tener sentido ese lugar". Para luego no ser en 2002. Respecto a la localización de la finca de Chinchón, dijo en un principio que la Policía supo de su existencia por primera vez en 2003, pero dejaron esta investigación "en suspenso" porque el sospechoso al que allí ubicaron, Mustafá Maymouni, había huido en marzo a Marruecos, donde fue condenado meses después por su participación en los atentados de Casablanca, en mayo de ese año. Después se pone a alquilarla cuando ya está detenido en Marruecos. En concreto dijo: esa finca había sido alquilada por Maymouni en octubre de 2003 y "con esos datos se localiza", aunque posteriormente matizó estas fechas. Luego vuelve al 2002 y parece que mete lo del Alberche que dice Belga. La finca -a la que popularmente se conoce por la finca de Morata de Tajuña por su proximidad con esa localidad madrileña-, era "conocida por mi sección", según el inspector jefe, desde que fuera localizada en septiembre de 2002 en el marco de una investigación abierta a Maymouni, quien la había alquilado ese año. En la finca se reunía Maymouni y su grupo de "acólitos" -que luego lideraría El Tunecino- y tras irse a Marruecos, esta célula "prácticamente empieza a descomponerse entre noviembre y diciembre", por lo que "a partir de ese momento deja de tener sentido ese lugar", explicó. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22061.asp

131 Ostrask, día

Actualizándome desde anoche. Familiarizándome con el Monstuo... Quizá esté todo relacionado: La UE quiere congelar a España los 32.000 millones de Fondos Estructurales http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-quiere-congelar-los-32000-millones-que-recibira-espana-en-fondos-estructurales-1276354593/

132 swing, día

Alucinante de pe a pa. En el mejor de los casos le tienen controlado, no se sabe por qué, hasta que sale para Marruecos a poner las bombas de Casablanca. Supongo que las bombas se las dejan allí Toro y Trash y vuelven con hachis,-) Y luego, cuando se encienden las alarmas y al Tunecino le da un crack, resulta que dice que es cuando la célula se descompone, entre noviembre y diciembre. Pues deberían haber controlado que iba allí el Tunecino con el nuevo terrorista islamista, visto el precedente, ¿no? Ya se sabe, además, que éstos cambian de tarjetas e incluso algunos no utilizan el teléfono por seguridad, no vaya a ser que quede una huella de su oreja en el móvil y ya la hemos liao. Pero eso sí, la casa de preparar los atentados es la casa de preparar los atentados.

133 olasarep, día

Nos quieren quitar los fondos europeos que nos redujeron a lo bestia con el terrorista de la Moncloa. Lo hizo a propósito, para hundirnos económicamente y el muy terrorista consiguió venderlo como un medio éxito porque de calderilla nos dieron casi todo un fondo nuevo que crearon, dotándolo con cuatro euros. Mil autónomos se saltan la manifestación en Neptuno y se van a las Cortes a increpar a la chusma política. Hasta el p'ayudar Rajoy anuncia una posible moción de censura. El régimen se hunde.

134 swing, día

Marceloa Imaginad que la historia que ayer se comentaba de el Chino hubiera sido posible, y que voluntaria o involuntariamente hubiera estado bajo control de los SS para suministrar dinamita “marcada” a los terroristas marroquíes, y que la sustancia para marcar esta dinamita hubiera sido la metenamina. El que esta apareciera en el primer análisis podía formar parte de un mensaje al gobierno diciendo “Ojo, que sois vosotros los que habéis montado un trafico de explosivos hasta Marruecos con los moritos, y estos se suministraban en el chiringuito asturiano creado también por vosotros. ¿Seriáis capaces de explicar como unos explosivos facilitados por vosotros han terminado en los trenes?”. Mezclando eso con lo de la dinamita de Casablanca del País y lo de maimouni, lo que tenemos es que si el gobierno mandaba dinamita marcada con la que se hizo el atentado de casblanca, que sirvió de agitprop al Psoe por aquello de la casa de España y la guerra de Irak, ¿quién habría preparado el agitprop del Psoe? El PP. Se habrían puesto las pilas desde el mismo momento en que se hace el atentado de Casablanca. ¿Para qué iba a pasar el PP dinamita a supuestos terroristas islámicos en Marruecos?

135 nosoyo, día

lesconil, De Pablo considera probado, literalmente de su libro: "que el Chino se reunió con alguien en una gasolinera de Burgos para recoger algo a las 17 horas del 29 de febrero de 2004. Si ese alguien fueron los etarras del comando Donosti, y ese algo los explosivos del zulo de Cabañas, no lo sé. Pero debo reconocer que esta hipótesis es la única que he encontrado hasta ahora capaz de contestar satifactoriamente a todos los interrogantes que rodean el viaje del Chino desde Asturias." Con De Pablo y su mercancía averiada sólo tengo una duda: ¿Nos quieren colar realmente ahora la nueva mutación de la versión oficial (El Chino+ETA), más pro-pepera que nunca, o simplemente están tanteando el terreno a ver qué efectos provocaría ese viraje (si colaría, vamos)? Y es que el sistema cloaquero necesita que todos sus subditos se traguen el engaño y lo disfruten, si no, no se encuentra del todo cómodo.

136 amarcord, día

Hilo Si que parece que seguimos en lo mismo. Al gobienno de España, el pueblo soberano le aprueba en su actividad contra el terrorismo. Las judicializaciones del nº 5 tienen su utilidad, según parece. Long John Solbes dice sobre las demandas de los autónomos aquello de “yo no he sido”. Entonces es que ya ha conseguido dejar el ministerio. El cuerpo de Marta del Castillo tampoco está en el lugar donde hoy se buscaba. Los jóvenes delincuentes es que son así. ¿Cómo estás hoy Gabriel?. La droga depositada en la JS de Sevilla sigue sin aparecer. Es que lo están investigando los mismos que investigan la profanación del agente Torronteras. Menos mal que los prevaricadores y perjuros del 11M ya están caminito de Jerez. ¿O no?.

137 HERNAN, día

perasalo 133 Coincido en que huele a fin, pero, degraciadamente, no del regimen, sino de la aventura zetapé. EP parece que ya le zurra a zetapé sin decoro, sin abandonar su catecismo progre, claro. El nuevo gran timonel es Gallardón y a eso juegan. Creo que la Secta está buscando "amigos"... swing 132 Esta vez te he entendido al completo. En una cosa discrepo: los del PP no habrían hecho campaña de agit-prop. No saben, y además se les arruga la corbata. Siempre se han apuntado a un carro en marcha, como ahora con las concentraciones contra la ley del aborto organizadas por Hazteoir.

138 Picquart, día

jflp # 89 "LdP tiene toda la razón." Te niego la mayor. ;-P . No, no la tiene toda. Vale que yo escribí muy deprisa y generalizando. Por aquello de ser el "prime", porque desarrolarlo todo sería prolijo y extendido, porque daba por supuesto que como hemos hablado de los temas muchas veces se sobreentendía el contexto y el subtexto... Y así parece que dije lo que no dije respecto al gran valor del trabajo de "Galicia Bilingüe" (valor en toditos los sentidos). O a la importancia de la movilización social (fundamentalmente en las ciudades, como dices) No. Eso es innegable. Lo que quería decir negándole la menor a Luis, era que ni la situación en el País Vasco es la que define (entre otras cosas porque está por ver que el final sea el que se espera) ni el cambio en Galicia "sea un movimiento realizado por un partido" (presionado por la sociedad o no). No. Creo que en Galicia se ha producido un movimiento social realizado y empujado por una sociedad. Reflejado en una situación política, claro está. Pero porque era lo q

139 Picquart, día

[¡¡¡¡Aaaaaaghhhhhhghhhhhhh!!!!] Digo que era lo que tocaba y que casi es la única manera que "nos" dejan de alterar claramente la realidad social. Un saludote. pera # 115 Coñes, ya sé que no es lo mismo. A lo sumo, a lo sumo, según ciertas fantasiosas teorías de este blog, serán diferentes alturas del registro del desagüe (XD XD XD) Pero si tengo que buscar un inmueble para situar una trama que me invento, no voy a ir a una inmobiliaria para pedirle qué es lo que han tenido vacío los últimos meses y que me cubran la coartada que voy a montar. Echo mano de lo que tengo entre mis ratoneras. Y esas ratoneras son casi todas lugares calientes controlados desde al lado. Como los controlo yo: 1.- puedo usarlos cuando y como quiera 2.- puedo darles el pasado que yo quiera, porque para eso es mi casa. Y para eso soy la pasma y puedo hasta decir que ahí detuve a fulano o le tuve controlado cuando vivía allí, cuando fulano ni ha pisado por allí en la vida. ¿Dónde ambientarías tú si no una trama que acabas de sacarte del sobaco para tapar una historia?

140 belga197, día

pravda, Hablando de Maymouni, el dato de que estuviera detenido sí que es fiable que fue antes del 11-M. Pues tampoco. En un 90% seguro que es así. Incluso el tal Maymouni es radical que te cagas, tiene cuernos y rabo y se está pudriendo en prisión en Marruecos sin ordenador y sin sofá. El problema es que, supongo que por las condiciones de desarrollo democrático del país, no cuento con las suficientes fuentes independientes de la lucha antiterrorista que me permitan comprobarlo. Hasta ahora todas las fuentes que he revisado provienen del mismo lugar: España. Y concretamente salen de la UCIE. Se supone que incluso Garzón ha ido en comisión rogatoria a interrogarle, pero eso no me garantiza nada porque que yo sepa ha ido después del 11-M. Swing, Aprovechando que el Alberche no pasa por Morata, pues van y se reunen los de la célula de Maymouni. Igual hay que acudir a las declaraciones de Cartagena para desfacer el entuerto. Porque digo yo que Cartagena les llevaría hasta Morata, ¿no? :-D

141 belga197, día

Te diría que revisases las declaraciones de Maymouni en el juicio, pero ¡vaya por Dios!, resulta que no hubo manera de que las autoridades marroquíes accediesen a realizar la videoconferencia. ¡Qué mala suerte! :-) Pero seguro que cuando la jugada lo requiera aparecerá Mustafá para dar testimonio de lo que sea.

142 pravda, día

belga Todo lo que cuentas de Maymouni huele a pufo que echa para atrás. Muy típico de la mentira oficial lo de apoyarse en cuestiones que no se sostienen y que, cuando pudieron sostenerlo, no lo hicieron. Ya me da igual lo que diga Maymouni. También dijo Othman que fue a Burgos... bueno, no lo dijo, pero tampoco dijo que no. Bueno, tampoco sé lo que dijo, supongo que él tampoco. A lo que voy, a lo mejor se entiende ahora por qué la acusación de Pilar Manjón incidió tan poco en la casa de Morata que era tan islamista como ellos querían que viésemos el atentado. Cada cosa suele tener un porqué.

143 marceloa, día

swing (#134) No creo que los explosivos del atentado de Casablanca tuvieran nada que ver con “este Sr. Chino”, ni con Asturias. Ten en cuenta que de acuerdo con su “historia” salio de la cárcel en Marruecos unos días después de los atentados. En ese momento no creo o mejor dicho no tengo datos de que pudiera existir una “filiere” de trasporte Asturias-Marruecos. Aunque vaya Vd. a saber. Lo que si es posible que siguiendo de alguna forma los explosivos suministrados por el chiringuito asturiano y trasportado por “este Sr. Chino” se facilitara la localización y destrucción de alguna célula de islamistas por las autoridades de allí abajo. Por esto creo que a los Srs. del PP les sorprendiera que la dinamita que creían tener controlada enter los de aquí y los del Sur “apareciera” en los Trenes. Da la sensación que para quien manejara la tramoya era importante que la dinamita de los trenes tuviera metenamina y a lo peor de allí salio el error del informe pericial de la bolchila. Pero a lo mejor todo esto son coincidencias y errores, y todo es conspiranoia, que también pudiera ser.

144 olasarep, día

Nuevo presidente de la Audiencia Nacional, Juanes. Miniber al desagüe. Al infame prevaricador del 11-M, al que resolvió ejemplarmente y tal el acto fundacional de la última mutación del régimen, lo tiran a la basura.

145 rajmar, día

Perasalo: No me esperaba que se quedara fuera. Quizá le tengan preparado algo más importante o productivo. No creo que no le paguen los servicios prestados.

146 belga197, día

rajmar, Es que el PP no controla el CGPJ: :-) Es curioso que la elección de Juanes la estén vendiendo como una división entre bloques, cuando a mi me parece que es todo lo contrario. Han acordado votar el mínimo imprescindible para que salga. Y es que la elección de Juanes para la AN es la contrapartida de la elección de Dívar para el CGPJ.

147 swing, día

Marc eloa No unos días , sino unos meses. El atentado de Casablanca fue en mayo. En prensa hemos leído muchas burradas, muchas mentiras y muchas intoxicaciones fácilmente demostrables. ¿Tú crees que si esa noticia del País fuera cierta no se habría creado un escándalo mayúsculo? Vale que una vez, hubo "negligencia" ( sin entrar en tu teoría de dinamita marcada), pero si el 11M fuera la segunda negligencia de ese tipo le habrían dado al PP con ello hasta dejarlo absolutamente KO. Hemos leído muchísimas noticias de esas que duran un día. En interviú, con los amigos del Peón Gris ni te cuento. Lo ponen, para el que se lo trague vale y después a otra cosa, como si no hubiera pasado nada. Como con los autores intelectuales, por ejemplo. Por otra parte, creo que si el PP ve que se le escapa una cometa (Casablanca), que encima sirve para que hatan agitprop contra él, lo normal es que desmonte esa trama de inmediato y sin pistas. Es decir que, según la VO no habría habido 11M, porque esa trama de dinamita habría desaparecido. Eso de que en Mina Conchita se traficaba con explosivos, siempre es posible- mira la trama de la coca-, pero todo ha quedado en un rumor sin que nadie haya puesto una prueba que lo corrobore. Y si las hubiera me extraña mucho que no hayan sido capaces de ponerlas. Todas las noticias que tenemos al respecto son post 11M y en la Pipol no parece que hubiera tráfico de dinamita, más allá de algún cartucho caducado. ¿Cómo es que no han sido capaces de decirnos a quien vendían esas grandes cantidades de dinamita? ¿Dónde ha explotado? Tendría gracia que Marruecos nos acusara del atentado de Casablanca. Que irresponsables los del Pais;-) De ésta vemos a Toro y a Trash con ordenador y teléfono gratuíto;-) Hernan Lo del PP preparando el agitprop del Psoe era, lógicamente, ironía.

148 splash, día

Trillo colaborando con la ETA, ...perdón con Rugalcaba en el acercamiento de presos.

149 belga197, día

Por cierto que la historia de Bouharrat es una de las mentiras más descaradas que he visto. NO sé qué les pasa a estos chicos de la UCI, pero no deberían redactar informes después de comer.

150 olasarep, día

Sencillamente, se lo han inventado todo, todo, todo. No hay nada que tenga que ver con la realidad. Nos cuesta admitir que puedan ser tan falsos, tenemos el prejuicio de que sobre alguna base real han tenido que montar las mentiras. Creo que sólo hay una prueba sobre el atentado: el video de Atocha. Y dos hechos que es posible que tengan que ver: - El Ford Fiesta de Atocha. Después del video, es lo más real que tenemos. Aunque no se ve, hay testimonios en directo sobre él. - La Kangoo. Por su aparición tan seguida a los atentados es muy improbable que fuera una prueba falsa improvisada. Aunque no sabemos que relación tiene con el atentado, parece que alguna. Por supuesto, descontando todas las mentiras probadas sobre ella, y las que no conocemos con certeza. Todo lo demás es morralla golpista. Sólo importa sus autores y protectores, bien conocidos.

151 olasarep, día

Singularidad de la bomba de Santa Eugenia. - Único tren en que estalla una sola bomba. - Único tren en que encaja temporalmente el episodio de los de la Kangoo y la taquillera. - Único tren en que guardan proporción operativa los tres terroristas de la Kangoo con la colocación de las bomba. - Único tren en que estalla la bomba completamente parado y con las puertas cerradas. - Único tren que no tiene una bomba en un sitio prácticamente imposible. - ¿Único tren donde el maquinista siente que se va la catenaria antes de estallar la bomba? - Último tren de los atacados. - Único tren que coincidió en Alcalá con otro de los atacados. ¿Único que estuvo un rato parado en Alcalá? - Único tren en que el levantamiento de cadáveres se hizo correctamente. - Única bomba para la que intoxicaron desde el principio sobre su colocación como accidental, por no haber podido colcarla en el del Pozo, relacionándola de este modo con las otras (El Pis: trenes rigurosamente puntuales) - Único tren que tiene un colocador oficial de bombas. Por partida doble, Zougham y Lamari. - Único tren que no ha sido desguazado. Seguro que me dejo alguna.

152 olasarep, día

“El PP presidirá el Parlamento y Patxi López será lehendakari. Lo que no se ha cerrado es el programa. Existe un preacuerdo y seguirán negociando. El tiempo dirá si el cambio se queda en lo institucional o es de calado político.” http://www.libertaddigital.com/nacional/patxi-lopez-sera-lehendakari-y-el-pp-presidira-la-camara-vasca-1276354642/ No han podido hacer el gobierno PSOE-PNV. Veremos si acaban colando algún nazi, como han filtrado con Imaz, de “independiente” en el gobierno de Pachi López, para que el que PNV conserve poder económico. La bomba de hoy de ETA, que parece un tímido aviso de las cloacas del PNV, ha pasado desapercibida.

153 olasarep, día

Al final Miniber quedará como Guevara, para inseminar etarras, en la misma celda.

154 Tadpole, día

erskine, no te creas que sigo con el 09/03. De momento solo encuentro menciones y menciones, pero juntando todo, algo podré resumirte. Lo que sí que he encontrado es un auto de Garzón en el que dice textualmnte: "Por lo que se refiere a España y partiendo de las investigaciones desarrolladas en el Sumario 9/03 del que dimana esta causa,..." http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200710/23/espana/20071023elpepunac_1_Pes_OTR.rtf No sé si te servirá de algo, pero creo que casí todo lo que en él se afirma ha de venir de ese ya famoso sumario.

155 Tadpole, día

ejem No te creas que NO sigo con el 03/09 perasalo, ya se decía por ahí hace una década que cuando a España se le acabara el cuento de recibir dinero de la UE habría una seria crisis por el parón en la obra pública. Encima se nos junta con la periódica estrujada de tipos que ha dejado a tantos tiesos una vez estaban bien cargaditos de deudas. Ya sabes, prestar mucho y barato para cuando suban los tipos duplicar o triplicar el margen.

156 trola, día

Sin actualizarme. Que no son horas. Pedro J. declaró que no escribiría un libro antes de saber la verdad del 11-M. Pues muy bien. Yo declaro que no voy a entrar en otro asunto hasta que no llegue a algún tipo de conclusión sobre las dos supuestas bombas que Cáceres Vadillo dijo que voló. Si nunca existieron, o si se colocaron después de la masacre, todo lo que yo he valorado quedaría en nada. Por tanto, es lo primero que tendría que tener claro para seguir pensando. Creí que las dichosas dos bombas existieron. Parece que no está confirmado. Y sin confirmarlo no podría seguir. Así que intentaré llegar a algún tipo de conclusión respecto a lo que nos dicen que estaba y no estalló. Agradeceré la ayuda de todos. Como decía un personaje del casino de la Vetusta que seguía los pasos de Anita Ozores, hago de ello un asunto personal. Buenas noches. 11-M entira

157 nosoyo, día

Pic #113, pera # 91 "¿por qué eligieron Morata?" Pues por la misma razón que eligieron el piso de Leganés estando paredaño con un policía especialista en terrorismo con papeles de la ETA en su casa.... ¿Chapuza? ¿Chulería? ¿Mensaje? Y/o por la misma razón por la que han dejado esos y otros intencionados flecos etarrochinescos: Dejar una puerta ligeramente abierta por si algún día necesitaban mutar la trola oficial hacia la autoría de ETA+los pelanas. ¿Andamos sopesando si ha llegado ya ese día, cloaquillas?

158 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv Durante el juicio del 11-M, el Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Policía declaró que el piso de Leganés, donde se habían inmolado los 7 supuestos suicidas la noche del 3 de abril de 2.004, había sido localizado por las fuerzas de seguridad el día anterior a su voladura, es decir, el día 2 de abril. Sin embargo, semanas después el Comisario de la Unidad Central Operativa del Cuerpo Nacional de Policía declaró en la misma Sala que dicho piso había sido localizado en la misma mañana de ese 3 de abril. ¿Cómo es posible que 2 altos mandos policiales den 2 versiones totalmente distintas sobre un mismo episodio? La localización del piso de Leganés ¡¡PÁSALO!!

159 lesconil, día

Perasalo #151 Tren de Santa Eugenia Muy buena recopilación de singularidades de ese tren, que trataré de complementar: - ¿Único tren donde el maquinista siente que se va la catenaria antes de estallar la bomba? El maquinista dijo: Se cerraron las puertas; el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no recibía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; que el dicente escuchóla explosión y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado ia catenaria. Se bajó del tren por la puerta de la cabina, al ver que la puerta del cuarto vagón, 1o de la 2a composición del tren, se encontraba destrozada pensó que había sido una bomba. Su tren era de doble composición y la bomba estalló en el vagón número 1 de la 2a composición. El tren estaba lleno de gente. Aunque en el principio de la declaración no sitúa la explosión respecto de la rotura de catenaria, después ya dice claramente que vio la catenaria después de "escuchar" la explosión. - Único tren que coincidió en Alcalá con otro de los atacados Coincidieron los dos, el de Santa Eugenia y el de El Pozo. Digamos que fue el único que, estando parado, "vio" pasar a otro. - ¿Único que estuvo un rato parado en Alcalá? No, también los de Atocha y Téllez estuvieron "un rato" parados en Alcalá. Los tres llegaron, se vaciaron, invirtieron la marcha, se volvieron a llenar y salieron, y los tres hicieron esas mismas operaciones en las vías muertas de Alcalá. - Único tren que no ha sido desguazado De acuerdo. Y también único tren que conservaron en su estado durante meses, ¡hasta el 11 de septiembre! sin desguazarlo ni repararlo. Y fue el único que no fue llevado al complejo de talleres de Renfe de Cerro Negro/Santa Catalina/Villaverde Bajo.

160 swing, día

Tad Menuda novela que cuenta Garzón. AQ las 17:30 entra a un bar, se toma un café ,llama por teléfono a Abu Jaja, luego coje un taxi , popne una bomba, se va al acvión y hala a morir a Irak. Si controlaran así a los moritos sería culpable de todos los supuestos atentados que han hecho. Y Abu Dahdah ha sido absuelto. Pues ahí tenemos la supuesta conexión con Zougham o con Maimouni. Y volvemos a lo mismo. Si Maimouni fuera de Casablanca y le tuvieron controlado antes de Casablanca, la policía sería culpable de que el Tunecino y el Chino hubieran hecho el 11M. Es que cuando más historias se montan peor lo ponen.

161 ELGURRI, día

Tren de Santa Eugenia Respecto a las singularidades mencionadas por Olasarep, no comprendo lo de único tren que no tiene una bomba en un sitio prácticamente imposible. Discrepo, porque se deduciría que el resto de los trenes llevaría colocadas las bombas en lugares prácticamente imposibles. ¿¿¿??? No veo la imposibilidad de "olvidar" un bulto cualquiera en el suelo, debajo de un asiento... Y que me corrija Lesconil si me equivoco, pero los dos primeros trenes también deberían haber coincidido en las vías muertas de Alcalá. Es más, el tren de Santa Eugenia tal vez coincidiera en las vías muertas con los otros dos, o al menos con el segundo. Ahora mismo no recuerdo a qué hora llegó a Alcalá. A tenor de los testimonios, Zougham se habría paseado por el interior de varios trenes. Y no sé si fue él a quién supuestamente dijo ver una mujer en la estación de Entrevías. Pero sí es cierto que es a él a quien se ha considerado como el colocador oficial de la bomba de Santa Eugenia, mientras que nada se ha dicho respecto al resto de los trenes. El de Santa Eugenia es el último tren de los atacados, cierto, pero esa singularidad no debería contar para nada puesto que alguno tenía que ser el último. Lo que NO está claro es que esa bomba fuera la última en estallar. Más bien parece que la última bomba sería una de las de Téllez.. Sí que resulta la mar de curioso que ese vagón no fuera desguazado, sino que se reparó con posterioridad a un precio nada competitivo... 11-M = GALPE DE ESTADO

162 lesconil, día

Tren de Santa Eugenia ELGURRI #161 Y que me corrija Lesconil si me equivoco, pero los dos primeros trenes también deberían haber coincidido en las vías muertas de Alcalá. Es más, el tren de Santa Eugenia tal vez coincidiera en las vías muertas con los otros dos, o al menos con el segundo. Ahora mismo no recuerdo a qué hora llegó a Alcalá. Estos eran los horarios teóricos de las estancias en Alcalá: Tren de Atocha: de 6:47 a 7:00 Tren de Téllez: de 6:55 a 7:05 Tren de Santa Eugenia: de 7:07 a 7:15 Es decir: - los trenes de Atocha y Téllez coincidieron en Alcalá de 6:55 a 7:00 - Cuando llegó el de Santa Eugenia ya habían salido los otros dos

163 Tadpole, día

swing #160 Debo estar dormido todavía porque no encuentro la historia del taxi. zzzzz ;-)

164 ulpiano, día

lesconil #159 Tren de Santa Eugenia .... Aunque en el principio de la declaración (del maquinista) no sitúa la explosión respecto de la rotura de catenaria, después ya dice claramente que vio la catenaria después de "escuchar" la explosión. Yo no lo veo tan claro. La declaración enumera unos hechos que parecen seguir una secuencia temporal: - Se cerraron las puertas; - el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no recibía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; - que el dicente escuchó la explosión - y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado la catenaria. - Se bajó del tren por la puerta de la cabina, - al ver que la puerta del cuarto vagón, 1o de la 2a composición del tren, se encontraba destrozada pensó que había sido una bomba. Su tren era de doble composición y la bomba estalló en el vagón número 1 de la 2a composición. El tren estaba lleno de gente. Si lo tomamos al pie de la letra, parece que primero vio el cuadro de mandos que indicaba que no había tensión eléctrica, luego oyó la explosión, y finalmente vio la catenaria (¿fuera de su sitio?). Sin embargo hay que reconocer que cuando explicamos un acontecimiento casi nunca seguimos un orden rigurosamente cronológico y hacemos numerosas referencias hacia adelante y hacia atrás, según nos vamos acordando de detalles.

165 Tadpole, día

Ángel Juanes, nuevo presidente del T.O.P.

166 ulpiano, día

amarcord #65 Juristas del blog ¿Qué hay de cierto en algo que he leído sobre que un asunto judicializado impide su investigación por los policías? De ser cierto, ¿implica que no puede investigarse sin informar al juez encargado? Gracias a tod@s. Sin perjuicio de la opinión autorizada de los especialistas, parece lógico. Si un asunto está bajo investigación judicial, el Juez instructor debe dirigir la investigación y centralizar todas las actuaciones. Si al margen de él otra investigación “se tropieza” con el mismo asunto o con aspectos colaterales del mismo, parece obligado ponerlo en conocimiento del instructor. Lo contrario sería un caos.

167 Tadpole, día

Periodista --¿Considera que casos como el desencadenado tras la muerte de la niña Mari Luz pueden poner en duda el sistema judicial español? Ángel Juanes -- Creo que no es justo que se ponga en duda por dos o tres casos lamentables. La justicia en España ha hecho cosas muy importantes, recientemente el proceso del 11-M, con independencia y rapidez. El sistema judicial no está en crisis y creo que no es justo generalizar. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=399537

168 swing, día

El juez de Santa Eugenia. Juez Javier Pérez Pérez: del 11-M al 20-A • Llegó a los juzgados de Madrid 16 días antes de los atentados del 11-M. Como juez de guardia tuvo que ver el espanto en la estación de Santa Eugenia. Es Juan Javier Pérez, un magistrado meticuloso e introvertido que se atrevió a volver a procesar a ‘Los Albertos’. Ahora investiga el accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=52750&idseccio_PK=547&h

169 lesconil, día

Tren de Santa Eugenia Ulpiano #166 Efectivamente, ésa es la secuencia que se deduce de la declaración. Si nos fijamos en los 4 primeros puntos: 1 - Se cerraron las puertas; 2 - el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no recibía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; 3 - que el dicente escuchó la explosión 4 - y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado la catenaria. podemos deducir: Tras cerrar las puertas, advierte que no hay tensión (no habla todavía de ver la catenaria, sólo que se ha quedado sin tensión en el cuadro de mandos). Pudiera ser que se hubiera cortado como consecuencia de explosiones anteriores en otros trenes. Luego oye la explosión, pasa la mirada del cuadro de mandos al exterior, y entonces ve la catenaria oscilando, es decir, piensa en la posible rotura de catenaria después de oír la explosión.

170 ELGURRI, día

Tren de Santa Eugenia Gracias, Lesconil :-) Ergo sí coincidieron los otros dos trenes en las vías muertas. El de Santa Eugenia llegó dos minutos después de que el segundo se marchara, por lo que no coincidió con ninguno de los dos. - Única bomba para la que intoxicaron desde el principio sobre su colocación como accidental, por no haber podido colcarla en el del Pozo, relacionándola de este modo con las otras (El Pis: trenes rigurosamente puntuales) Me parece que aunque esa bomba hubiera ido en otro tren tambièn estaría relacionada con las demás. Por lo demás, la colocación "accidental" de la bomba de Santa Eugenia por no haberlo podido hacer en el tren anterior es algo que muchos blogueros aceptan. Me parece una interpretación muy digna de ser tenida en cuenta, aunque personalmente no la comparta. La gran intoxicación es que nadie llegó a ver ninguna de las bombas como tales. Sin embargo, mediante la descripción de las mochilas-señuelo detonadas por los tédax y de rebote mediante la bolchila vallecana, nos intentan fijar la idea de que fueron voluminosas bolsas o mochilas con diez kilos de dinamita y la alarma de un móvil como dispositivo iniciador. Mensajes transparentes, o como se diga. 11-M = GALPE DE ESTADO

171 ulpiano, día

lesconil Pregunta de inexperto: ¿hace falta tensión para que se cierren las puertas?

172 lesconil, día

Tren de Santa Eugenia ELGURRI #170: Me parece que aunque esa bomba hubiera ido en otro tren tambièn estaría relacionada con las demás. Por lo demás, la colocación "accidental" de la bomba de Santa Eugenia por no haberlo podido hacer en el tren anterior es algo que muchos blogueros aceptan. Me parece una interpretación muy digna de ser tenida en cuenta, aunque personalmente no la comparta. Como sabes, yo soy de los que la aceptan, y es que ésa es la hipótesis que veo, por ahora, como mejor explicación de la singularidad de las bombas de El Pozo y de santa Eugenia. Además es que todo encaja perfectamete si las bombas se colocaron en Alcalá: las peores condiciones que para la colocación tenía el tren de El Pozo; su parada muy breve, en un andén muy estrecho, con acceso a través de un paso inferior también estrecho, con salidas de ese paso inferior que reducen aún más la anchura del andén, y con la colocación de las bombas, precisamente, en los coches que quedan situados justo junto a las salidas de ese paso inferior. Son muchas coincidencias.

173 swing, día

Ulpiano Estamos hablando del mayor atentado de Europa. Algo que no se puede hacer con improvisaciones, sin infrestructura. Un atentado (el atentado en sí del que no sabemos nada, está muy bien hecho). La infraestructura es tal que hasta les respaldan todas las instituciones del Estado. El problema del Pozo sería el más fácil de resolver. Más colocadores.

174 belga197, día

Los comentarios de marceloa sobre Mohamed Bouharrat han despertado la curiosidad por este personaje marginal, al que se procesaba por colaboración con banda armada y le acabaron cayendo 12 años por pertenencia a bnada armada. La verdad es que es gracioso leer los motivos por los que se condena a Bouharrat, algunos de los cuáles son erróneos y otros sencillamente irrelevantes. A pesar de lo cuál el Supremo aplaudió el razonamiento lógico del tribunal al valorar las pruebas. Tampoco es que me de pena, porque el tal Bouharrat tiene un tufillo a confidente que tira para atrás.

175 olasarep, día

Lesconil # 169, Gracias por la correcciones. ”Tras cerrar las puertas, advierte que no hay tensión (no habla todavía de ver la catenaria, sólo que se ha quedado sin tensión en el cuadro de mandos)…. Pudiera ser que se hubiera cortado como consecuencia de explosiones anteriores en otros trenes.” ¿Es posible alguna otra causa? ¿alguna estrictamente ferroviaria, más o menos habitual? Sólo habían explotado antes las bombas de Atocha, que está a varios kilómetros. Y si por la explosión de Atocha no le sucedió lo mismo a los otros trenes que estaban más cerca, supongo que es imposible que sea la causa de lo de Atocha. Elgurri # 170, Aunque se piense, y aunque se verdad, que la bomba de Santa Eugenia iba a colocase en el Pozo la intoxicación existió. El Pis decía “trenes rigurosamente puntuales” para argumentarlo. Y es una mentira de bulto, los trenes no eran puntuales. Por eso creo que hay que preguntárselo, ¿por qué esas mentiras de primera hora, aparentemente innecesarias? ¿Qué buscaba esa mentira? Relacionar la bomba de Santa Eugenia con la del Pozo, diciendo que estaba prevista para este tren. Me parece una buena razón para sospechar que la bomba de Santa Eugenia es independiente de las otras.

176 wsmith, día

ulpiano #171 Arriesgándome a que lesconil me contradiga, Sí, las puertas requieren tensión para cerrarse. (Abrirse se pueden abrir manualmente, tirando antes de la anilla de seguridad, para evacuar el tren en caso de emergencia)

177 ELGURRI, día

Lesconil De acuerdo, cabe que un terrorista se despistara y no le diera tiempo a subirse al tren de El Pozo. Y que luego improvisara y pusiera la bomba residual en el tren de Santa Eugenia, que aguardaba aparcado en la vía muerta. Pero, como dice Swing, es un despropósito que un fallo así de estúpido pueda darse en el mayor atentado jamás cometido en Europa. Un profesional no comete ese error ni coña. Ni aunque estuviera muriéndose de ganas de ir al servicio. Incluso siguiendo tu hipótesis de colocación de las bombas en Alcalá, tuvieron tiempo sobrado de salir de la estación y de proveerse de otra tacada de bombas, durante el lapso comprendido entre la salida del segundo tren y la llegada del tren de El Pozo. Estamos hablando de aprox diez minutos. Eso, suponiendo que no pudieran llevar encima más de una bomba. Porque, por mi parte, sigo sin creer en el formato de "mochila gorda". Olasarep Por supuesto que la intoxicación existió, pero más bien para hacernos creer que los colocadores eran unos chapuzas y que les daba lo mismo improvisar y colocar las bombas en un tren que en el otro y tal y tal. Quizá sea el sentido de esa bomba única en Santa Eugenia. Por lo demás, no dudes que todas las bombas que estallaron están relacionadas, fueron colocadas por los mismos kbrones y forman parte del mismo atentado. 11-M = GALPE DE ESTADO

178 Tadpole, día

Belga197 Mientras escarbo para el 09/03, me sale una de agente pluriempleado Respecto a las operaciones “Esfera” y “San Cristobal” Estas dos operaciones se pusieron en marcha como consecuencia de los datos aportados por dos colaboradores policiales: uno denominado Juan y el otro, el que, además de colaborar con la policía española hacía lo mismo con los servicios secretos marroquíes. ¿Sabes a quién se refieren? http://www.elmundo.es/papel/2004/10/18/espana/1706888.html

179 olasarep, día

El terrorista de la Moncloa haciendo terrorismo económico a lo bestia. Cada día que pase en la Moncloa acarreará hambre y desolación para más gente. "Vamos a tener déficit, pero tenemos margen para endeudarnos", afirmó Zapatero, en una entrevista a periódicos como el Financial Times (FT) o el Wall Street Journal. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-espana-tiene-un-amplio-margen-para-endeudarse-1276354671/

180 Aaiun, día

Dice Pío Moa: "el GRAPO, difundió muchas decenas de miles de hojas con el célebre poema de Pablo Neruda -El general Franco en los infiernos-; Recuerdo haberlo tirado en el metro de Madrid, regando los andenes desde la última puerta del convoy en marcha, mantenida entreabierta; uno o dos camaradas se situaban de modo que la gente dentro del vagón no se percatara de la maniobra, y quienes volvían a llenar los andenes recogían los papeles. Los dirigentes no debíamos hacer aquellas cosas, pero a algunos nos proporcionaba una peculiar satisfacción, también por su cuota de riesgo". Si esta elemental protección se hacía para tirar folletos (3 hombres por lanzamiento), imagínense los necesarios para colocar 13 bombas a hora fija y buscando el cambio de régimen. Ni con 30 salen las cuentas. Desde que se descubrió el CONTUBERNIO para la inmediata destrucción de los trenes, la hipótesis más racional es la colocación en "cocheras". Y al que no quiera "ni verlo", que se opere (la vista o ...)

181 olasarep, día

Juanes, nuevo presidente de la AN: Y cuál es esa labor esencial? R.- Aparte de los asuntos de terrorismo, la Audiencia Nacional tiene que ser un referente en la lucha contra la delincuencia económica y la criminalidad organizada transnacional. El futuro de la Audiencia Nacional está ahí. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/26/espana/1238101173.html ¿Los problemas de terrorismo van a tener menor importancia? ¿van a cerrar ETA?

182 ELGURRI, día

Tren de Santa Eugenia Hay una "singularidad" en el tren de Santa Eugenia que Olasarep no menciona, aunque ya se comentó aquí. Es una información -a mí me suena a bulo- que dice que los pasajeros del coche siniestrado en Santa Eugenia llegaron a tener noticia de la primera bomba de Atocha y algunos de ellos optaron por bajarse del tren en Coslada, salvando así su vida. Estaba entre los testimonios de los pasajeros publicados por EM. De ser cierto, habría que situar la explosión de Santa Eugenia entre dos y tres minutos después que la primera bomba de Atocha. Hay que contar desde las 7:37 el tiempo que tardó alguien en llamar desde Atocha a alguien que viajaba en el tren de Santa Eugenia y en comunicarle lo ocurrido, más el tiempo en que este viajero tarda en explicarlo al resto de los viajeros del vagón y el tiempo que estos tardan en evacuarlo, más los dos minutos de trayecto entre Coslada y Santa Eugenia, incluido el tiempo de parada en esta última estación, antes de cerrar las puertas para tomar la salida hacia Vallecas. Esto es, la bomba de Santa Eugenia habría estallado después de las 7:39 en cualquier caso. Lo anterior se contradice con la hora de disparo de las subestaciones por la caída de la catenaria, que situaría esta explosión en torno a las 7:38:30, esto es, algunos segundos antes que la segunda y la tercera bomba de Atocha y bastante antes que las explosiones de El Pozo y Téllez, si no recuerdo mal. 11-M = GALPE DE ESTADO

183 olasarep, día

Elgurri, Estoy pensando en la hipótesis de que la bomba de Santa Eugenia no tuviera, en principio, nada que ver con las otras. Que fuera del falso atentado etarra-pepero. Por ejemplo. Se cae la catenaria antes de explotar. El tren no puede salir y es desalojado. Llegan los servicios de seguridad. Y se encuentran con un bulto sospechoso, una mochila bomba, que rápidamente se sabe que es de ETA, por algún mecanismo parecido al que se inventaron con la bomba del Intercity en Nochebuena. ¡Un milagroso fallo en el tren evitó la masacre que tenía preparada ETA! Salen rápidamente pistas –incluso creo que a Josune Oña se la vio por un metro de la zona-, indignación brutal, y acaban deteniendo a la cúpula de ETA,

184 belga197, día

Tadpole, Juan ahora no caigo quién puede ser. Pero el segundo confidente es Cartagena.

185 amarcord, día

Ulpiano #166 Gracias por tu aportación. La lógica parece indicar que, conceptualmente, sería adecuado lo que expones, efectivamente. En realidad, lo que me pregunto es si el concepto pudiera servir para blindar personas, grupos de personas, teléfonos o domicilios frente a otros “servicios de la competencia”. ¿Se hará a partir de la apertura de unas diligencias previas?. Y aún me pregunto, ¿cómo puede un servicio que -por ejemplo- identifica un nuevo contacto de alguien a quien está vigilando, que ése nuevo contacto está “judicializado”?. A nivel de CNP pudiera ser a través de la UCATI (repositorio de información en el que todos están obligados a dar de alta personas o elementos objeto de nueva investigación, para evitar solapamientos), pero ¿que ocurre cuando se trata de otro Cuerpo o Servicio?. Si la UCO pide intervenir a un juzgado de instrucción un teléfono de Rachid Aglif, porque se lo ha pasado Zouhier, ¿qué pasaría cuando la UCIE solicitara a la AN que interviniese otro teléfono de Rachid Aglif?. La verdad es que no acabo de entender ése concepto.

186 Tadpole, día

belga197 Pues entonces "Cartagena" trabajaba para los servicios marroquíes en España. Recuerdo que uno de los alias de Abu Mercher era "Juanito" y la verdad es que por las fechas podría ser el otro confidente.

187 belga197, día

Tadpole, Eso es lo que dice Cartagena, que trabajó un tiempo para los servicios marroquíes, hasta que se echó en brazos de la UCIE. Aunque hubo un tiempo en que fue argelino y también intentó echarse en brazos de la UCIE, allá por el 97. Pero no sabemos si fructificó ese intento. Dicen que no, pero... Pues si es Abu Merched a trola le da un patatús. Pero Abu Merched se movía por la zona de Málaga, no parece que tenga mucha relación con San Cristóbal/Esfera. Aunque nunca se sabe. amarcord, ¿Y la compañia telefónica?¿No debería informar que ese teléfono ya está intervenido en otro proceso judicial?

188 Baldo198, día

Sobre la “excepcionalidad” del tren de Santa Eugenia, pienso que es preferible contemplarlo de otro modo. Más que hablar de la singularidad del tren de Santa Eugenia, prefiero hablar de que, gracias al tren de Santa Eugenia todos los trenes son singulares. Gracias al tren de Santa Eugenia no hay dos trenes en que explotasen el mismo número de bombas. Gracias al tren de Santa Eugenia en cada tren explotó un número distinto de bombas Gracias al tren de Santa Eugenia se rompe el paralelismo entre las bombas existentes en las composiciones delanteras de los trenes y las que afectaron a las composiciones traseras. Santa Eugenia rompe todas las simetrías del atentado. Santa Eugenia emborrona el tablero. Santa Eugenia es la excepción ……… que confirma la regla. Pero una vez que se advierte que esa “excepcionalidad” no fue casual, sino buscada de propósito para emborronar el tablero es mucho más fácil recomponer las simetrías y los paralelismos del atentado. Saludos a todos.

189 erskine, día

AnaC (#129) "¿Me podrías especificar qué es "eso" para ver si puedo afinar más?" Cualquier cosa sobre el sumario 9/03 del JCI nº 5. Garzón. “Por cierto, me interesaría tu opinión sobre lo que escribí acerca de las denominadas “diligencias indeterminadas”. Reproduzco el #139 de 25 de marzo “Garzón tampoco es que haya inventado nada. A ver si lo explico. Hay una vieja corruptela judicial que se denomina abrir "diligencias indeterminadas". Y ahí vas metiendo cosas. No se dirigen contra nadie. No hay autor. No hay imputado. Por tanto, no hay derecho de defensa. Si encima la fiscalía da el visto bueno a todas las actuaciones, pues ya está. Cómo le pedimos a Garzón las grabaciones del 9/03. O mejor dicho. QUIÉN se las pide. Es decir, quién está legitimado para personarse y ser parte, en esa causa. Como acusación, contra QUIÉN. Como defensa, en nombre de QUIÉN. No sé si me explico.” Eso es lo que escribí. amarcord (...) En el blog, hay dos referencias anteriores sobre el tema. Reproduzco. “El propio Choclán (un magistrado de la AN en excedencia, que defiende a los falsificadores) planteó la nulidad de la "detención policial" de su cliente en otro asunto, por el hecho de estar sometido a instrucción judicial y a secreto de sumario. Según su planteamiento, una vez abierta la instrucción judicial y decretado el secreto del sumario, las detenciones sólo debía decretarlas el juez-instructor.“ (16 de Junio de 2008) “Choclán (...) Que sostenía (como abogado) ... que una detención (policial) ... una vez abierto el sumario ... al margen del Instructor ... era una detención ilegal.” (6 de Febrero de 2009) Mi añorado amilcar (un abrazo) era el que dominaba estas cosas. 12 de marzo. Auto decretando el secreto del sumario. 16 de marzo. Providencia recordando a la CGI (o sea, a la UCIE) el secreto del sumario. Un abrazo. Tadpole (...) Muchas gracias. erskine

190 olasarep, día

Miniber, el superjuez del 11-M, el superjuez del régimen, el que derrotó a los conspiranoicos con su implacable lectura de la sentencia, el que con superior autoridad e inteligencia y su bruñida calva dejó cerrado el 11-M. Ahora el régimen le da CERO VOTOS A MINIBER, EL JUEZ PREVARICADOR DEL 11-M. 11 votos para Juanes, elegido con el de Divar. 9 votos para Lesmes. 1 voto para Veiga. 0 votos para Miniber. Miniber presentó su candidatura. No le seleccionaron entre los candidatos. Luego le reintrodujeron para que estuviera entre los cinco candidatos. ¿Quién le reintrodujo? ¿para qué? ¿por qué no le votó ni quien le reintrodujo? ¿Había que dejar bien claro que Miniber no contaba y era ya despreciado por el régimen al que sirvió? ¿qué está pasando? Bermúdez, rectifica, que todavía no hemos visto publicada a tu costa la sentencia que te condenó.

191 amarcord, día

Belga #187 El planteamiento dice otro teléfono del mismo sujeto. ;-) Gracias a todos.

192 erskine, día

amarcord Concreto algo más. No cabía en el anterior. Se trata de otra de las DUALIDADES. León // Burgos. Albolote // Leganés. Terminal (MOVISTAR) // tarjeta (AMENA). 1304 BPI // 8470 UCIE (ampliatorias). Y así sucesivamente. Una reproducción, enlace o similar a lo que comentas de Del Durgo con Gómez Menor, no nos vendría mal. Para contrastar la argumentación. Un abrazo. Y otra cosa. Sin ánimo de provocar. Quienes se refieren al atentado como algo perfecto, impecable, profesional y similares calificativos (y lo entienden como un TODO), tendrán que considerar un margen de error, que no sé cuantificar, pero que sería el porcentaje que expresa que dos explosivos de doce no alcanzan a activarse. (Tres de trece, si contamos el "fenómeno" (lo que aparece) de la bolsa de Vallecas). Pero me quedo en dos de doce. La bolsa de Vallecas es lo que su propio nombre indica. Saludos. erskine

193 lesconil, día

ELGURRI #182 De El Mundo: La llamada que salvó vidas Una llamada telefónica avisó de las explosiones de Atocha, a un pasajero que viajaba en el tren finalmente explotó en Santa Eugenia. Gracias a esta llamada, alertó al resto de viajeros del vagón gritando 'Ha explotado una bomba en Atocha' y se bajó Vicálvaro seguido de varias personas que hicieron la hicieron caso. Esta llamada pudo salvar muchas vidas. Felipe / Torrejón de ardoz El tren de Santa Eugenia tenía dos minutos de recorrido entre Vicálvaro y Santa Eugenia, lo que creo que hacía muy difícil esa posibilidad.

194 lesconil, día

Cierre de puertas ulpiano #171, wsmith #176 Pues ahora no estoy muy seguro, pero creo que sí se pueden accionar las puertas con el equipo eléctrico auxiliar (baterías). En todo caso, aplicado al tren de Santa Eugenia, no creo que, si se hubiese quedado sin tensión el maquinista con las puertas todavía abiertas, las hubiese cerrado. Eso no tenía sentido, habría pensado esperar con las puertas abiertas.

195 belga197, día

amarcord, Es que si se trata de otro teléfono entonces no hay nada que hacer. Un delincuente puede estar siendo investigado en dos procesos judiciales, por juzgados diferentes, en distinta jurisdicción y por delitos diferentes. De hecho es algo habitual que ocurre frecuentamente con muchos delincuentes habituales. Si el teléfono es el mismo "cantará". Pero si es otro diferente..... El que estés bajo investigación judicial por tráfico de droga en Alpedrete no puede paralizar una investigación judicial en Torrelodones por haber matado a Manolete. La cuestión es que las investigaciones policiales deberían estar judicializadas y no ir por libre. Es decir, no se puede investigar a alguien por si comete un delito. Por supuesto para evitar esos inconvenientes están los confidentes.

196 lat, día

Belga, tú que sabes de todo ;-) En Leganés, tras la explosión, se encontraron un montón de cosas, entre ellas dos mochilas con explosivos dentro de un armario que, según las informaciones de esos días, dadas por la policía, evidentemente, estaban ya preparadas para otro atentado. ¿Se sabe cómo eran esas mochilas?

197 liz, día

Acabo de escuchar al nuevo Presidente de la AN por la radio... Pero, ¿qué hemos hecho para merecer esto?!?!?!?! Qué nivel!!! Santo cielo! No es ya lo que dice, es que no sabe hablar, por Dios... Es denigrante para esta sociedad tener que tragar con poderes públicos de tan ínfima categoría. Por cierto, el TSJPV ha quedado vacante, no? Porfa, que me manden a GiliBer... porfa, porfa... http://www.youtube.com/watch?v=fpWEZznkuyY Un abrazo

198 mellon, día

OFF TOPIC JUICIO DEL YAK-42. Me parece una verguenza que se caiga de nuevo en la misma trampa. Que se está juzgando a dos pobres hombres cuya especialidad no es la de forense, que se limitaron a cumplir ordenes en un ambiente, sin traductores, sin medios ni tiempo material y forzados a hacer las cosas "por que habia que llegar al funeral presidido por Su Majestad". Si el Gobierno y la Cupula militar por ahorrarse cuatro duros, no hubiesen estado mandando a los militares en ataudes volantes, en aviones sin las mas minimas garantias, con los neumaticos en malas condiciones, mezclados pasaje y carga, con depositos a medio combustible (¿por que estaba el avion aterrizando en Turkia?), no hubiese habido que identificar ningun cadaver. No se juzga a quien los mató y se juzga a quien obedecio las ordenes de los asesinos... Manda guevos (que dijo el culpable). Y con el maximo respeto a los familiares, deberian pensar en ello.

199 belga197, día

En el desescombro se encontraron dos mochilas de color verde de la marca "Serval" modelo "Teide 45". Pero nada se dice que estuviesen dentro de un armario y menos que fuesen bombas preparadas para estallar o que tuviesen explosivo. Además los tedax por su cuenta encontraron: Una mochila color naranja, en su interior se encontraba un carrete de cable de audio y una pila de 1,5V. Mochila color caqui con la Inscripción "Derribo", conteniendo ropa. A su vez en las cajas que contenían los efectos entragados por los tedax se encontraron las siguientes mochilas no incluídas en el listado de efectos presentado por los tedax: Mochila de color rojo y negro, marca "Altus", conteniendo en su interior un fragmento de papel encerado, un pantalón de chándal gris de la marca "noatak médium"; calzoncillos grises con un dibujo de punta de flecha y unas letras terminadas en CD; un desodorante de la marca "Nivea" en rolon; unos zapatos marrones de la talla 42 y una bolsa de gasas marca "galeno", con gasas en su interior, las dos cosas en el interior de una bolsa de plástico de "Carrefour"; asi como una Libreta Estrella, de la Caixa con n° 2100 1324 15 0110244743 a nombre de DAOUD OUHNANE con NIE X1799709M, conteniendo en su interior varios papeles, uno de ellos con una especie de calendario en árabe y con un n° de teléfono del extranjero en el reverso, otro una hoja con números de teléfono y el nombre de Verónica Masip García, otro con un n° de Fax 948782175 y por último una tarjeta de UNIQUE a nombre de Ana María Borras Cedo con más datos escritos a mano en el reverso. Bolsa de color azul, con la inscripción de repuestos "Peugeot", conteniendo en su interior un Botiquín de Primeros Auxilios, una caja portalámparas de vehículo, diversas herramientas, dos "pulpos", un limpiador de zapatos un chubasquero de plásticos de color rojo. Sigue.

200 belga197, día

Todavía nos queda entre los efectos no listados por los tedax: Mochila de color negro hecha jirones y camiseta de color gris hecha jirones. Mochila de color negro marca "Everest", conteniendo dos bolsas de plástico. Mochila de color negro, conteniendo una bolsa de basura azul hecha jirones. Por "mochilas preparadas para otro atentado encontradas dentro de un armario" no me viene nada. ;-)

201 erskine, día

Obsérvese la postura de la fiscalía en el asunto del YAK-42. Se trata de un caso de falsedad documental. "El fiscal encargado del juicio de las identificaciones erróneas de los militares fallecidos en el accidente en 2003 del Yak-42, Fernando Burgos, ha solicitado al tribunal la comparecencia del entonces general de Política de Defensa, Jaime Jiménez Ugarte, número tres del ex ministro Federico Trillo, para tratar de ESCLARECER LAS CONTRADICCIONES que se han producido hasta el momento en la vista oral. El Ministerio Público ha pedido además que acudan los funcionarios turcos encargados de recuperar y entregar los cuerpos a las autoridades españolas. "La impresión indiscutible es que los forenses turcos hicieron todo y no dejaron hacer nada al equipo español, pero en el juicio se ha escuchado lo contrario", ha explicado esta mañana el fiscal. El tribunal, presidido por el (sic) Javier Gómez Bermúdez, ha aplazado la deliberación de esta solicitud hasta el próximo martes, cuando termine la fase testifical. El fiscal ha incidido en el cargo y "la autoridad" que tenía Jiménez Ugarte cuando se produjeron los hechos, al asumir la función de "coordinar" el contacto con las familias de las victimas, que ayer se refirieron a él "en numerosas ocasiones". (...) La asociación de familiares de las víctimas ha pedido al tribunal que acepte la solicitud del testimonio de Jiménez Ugarte para que "declare LA VERDAD ante la opinión pública"; "nosotros la verdad ya la tenemos", ha indicado la portavoz, Granada Ripollés. "Es una decisión muy importante porque en su día nos trató fatal en las reuniones (...)". El tipo que tiene que decidir la petición, es el mismo que se encargó de rechazar cualquier solicitud de las víctimas de un atentado. Sobre asesinatos terroristas. erskine

202 ELGURRI, día

Olasarep Un falso atentado es un falso atentado y una matanza es una matanza. Nunca he creído eso del simulacro de atentado fallido, excepto como encaminamiento en el caso de la furgo de Cañaveras. Lo del PP haciendo montajes en los trenes con bombas que podían estallar y que luego van y estallan, lo veo demasiado forzado y absurdo. Aparte de canallesco y criminal, claro. Decididamente no me cuadra. Erskine Consideras que las mochilas de Atocha y El Pozo fueron dos fallos en un total de doce cargas explosivas. Yo creo que no, que estallaron diez de diez. Esas dos mochilas detonadas por los tedax no serían fallos sino señuelos, en principio, para que traguemos con el formato de "mochila gorda" similar a la bolchila vallecana y culpar a los moritos. Lo que no estoy seguro es de si esos señuelos llegaron en tren a los escenarios, o por otros medios. Esto es, si fueron depositadas en los vagones antes o después de las explosiones. En caso de que llegaran en tren, ¿Qué duda queda de que el encubrimiento (esto es, la trama islamista, o "post 11-M" en terminología de Ulises) fue preparado al mismo tiempo que la matanza? Baldo198 Aunque en términos numerológicos y geométricos (por lo de romper la simetría) lo que haces es coincidir en que la bomba de Santa Eugenia sería para "despistar". A mí me vale. 11-M = GALPE DE ESTADO

203 lesconil, día

Baldo #188 No entiendo tu rezonaminto: Gracias al tren de Santa Eugenia no hay dos trenes en que explotasen el mismo número de bombas. Gracias al tren de Santa Eugenia en cada tren explotó un número distinto de bombas. Gracias al tren de Santa Eugenia se rompe el paralelismo entre las bombas existentes en las composiciones delanteras de los trenes y las que afectaron a las composiciones traseras. Santa Eugenia rompe todas las simetrías del atentado. Santa Eugenia emborrona el tablero. Santa Eugenia es la excepción ……… que confirma la regla. Y es que creo que sin el tren de Santa Eugenia también: - No hay dos trenes en los que exploten el mismo número de bombas. - En cada tren estalla un número distinto de bombas. - No hay paralelismo entre entre las bombas existentes en las composiciones delanteras de los trenes y las que afectaron a las composiciones traseras (¿Y El Pozo?)

204 lat, día

Gracias, Belga. Entonces las mochilas preparadas en Leganés debe ser la típica intoxicación de los primeros días.

205 wsmith, día

Fotos trenes Para los que estáis interesados en los efectos de las explosiones en los trenes, y por si no conocíasis esta página, creo que aquí hay algunas imágenes interesantes: http://www.sitiosespana.com/notas/abril-2005/FOTOS-11-M.htm Abrazos

206 marceloa, día

swing (#147) Tienes razón si “este Sr. Chino” fue puesto en libertad en Agosto. Pero me deje llevar por la “historia oficial comentada por D. Luis en su comentario “Conexión Madrid” Fue puesto en libertad en junio de 2003, un mes después de los atentados de Casablanca, y volvió a Madrid en julio, después de pasar dos semanas en la playa en Marruecos, en casa de un familiar. Si de verdad fue puesto en libertad en agosto corroboraría que “este Sr. Chino” no pudo tener nada que ver con los atentados de Casablanca ya que en ese momento se encontraría haciéndose amigo del tal Ali Hidawi. Aunque vaya Vd a saber. Si recordamos la serie “Un cerebro llamado Jamal Ahmidan: La versión oficial” En ella D. Luis dice : Después de haber pasado dos años de detención preventiva en Tetuán fue puesto en libertad por falta de pruebas. Jamal abandonó clandestinamente Marruecos durante el mes de junio de 2003 con destino a España. - En julio del 2003 regulariza su situación en España. y si los atentados fueron en mayo... En fin como casi todo esto es un lio Te prometo seguir buscando cosillas que puedan ser indicios de otras cosillas. Ten en cuenta que nosotros no podemos sino usar pruebas circunstanciales. Nuestra capacidad de investigar directamente los hechos es cero. Pero sigo creyendo que en los papeles de los documentos oficiales puede estar escondida la verdad, y cuanto sean mas próximos al 11M menos probabilidad hay de que contengan errores.

207 swing, día

Aunque en ésto no podemos movernos más que con hipótesis, yo también estoy convencido, como Aaiun que los atentados no pudieron estar sujetos a imprevistos, ni las bombas colocadas por un ejército de gente. Que Renfe ha colaborado, creo que está fuera de toda duda, más aun cuando vemos los personajes que han desfilado, el que no haya un jefe de seguridad de entonces y nos manden a Rodriguez Simmons, contandonos lo que voy a decir al final, esos hermanos militares ascendidísimos que pasan por ahí, el tema de las cámaras, el desguace, o no (Santa eugenia) de los trenes... Como Baldo, yo opino que la bomba en Santa Eugenia descuadra el esquema 4 bombas en tres trenes, y crea más caos ese día y despiste en cuanto a como han sido colocadas. ¿Donde pudede explotar la siguiente? En cualquier sitio. Lo de los trenes rigurosamente vigilados y la bomba virtual de El Pozo, sirve para dirigir nuestra mirada a Alcalá, como la kangoo, los que iban con pasamontañas con 5 grados, el aviso de bomba, la mani que lleva su pancarta curiosísima de Contra todos los terrorismos, y el aviso de fomento de que habían sido puestas en Alcalá. eso nos da una idea de gente moviendose por los vagones y de atentado chapucero de mochileros desgarramantas, como remarcó rodriguez Simmons diciendo que pasaron de vagón a vagón no se sabe por qué ciencia infusa, para luego decirnos mú "científicamente" que las bombas no se pudieron poner en cocheras porque lo que hay son playas. Pos vale. Se pusieron en la playa. Si añadimos que las bombas en mochilas no entraban en algunos lugares donde estallaron, como las papeleras...pues eso. Trabajo nocturno y tranquilo por pocos, si no un solo profesional.

208 trola, día

Los de ociocritico siemrpe nos cuentan historias que les llegan de Jesusito y de sus seguidores. Comisaría General de Información "Informe sobre el número total de detenciones prácticadas en España en el período 2000-2004 de sujetos relacionados con el terrorismo islámico". http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/detenciones_islamistas.pdf 11-M entira

209 trola, día

Aunque pretendo acercarme a los hechos ajenos a todo prejuicio, antes de intentar entender lo de las dos bombas que dicen voló Cáceres, me gustaría preguntar lo siguiente: - De no existir ¿por qué nos hablaron de su existencia? - De no estar ¿por qué nos dicen que las volaron? - Si se inventaron dos bombas que jamás existieron, ¿qué ganaron o qué pretendieron ganar? - ¿Puede tener relación con la trola de las 12 o 13 bombas de Baqueira? 11-M entira

210 trola, día

LAS 10 BOMBAS QUE GASCÓN PONE EN BOCA DE EL CHINO ¿Por qué Mario Gascón pone en boca de El Chino que tenían 10 BOMBAS PARA PONER y su sorpesa cuando comprobó que EN TELEVISIÓN APARECEN 13? Ahora mismo me sorprendería que Gascón hubiera conocido a Mowgli, pero lo de las 10 bombas y lo de su sorpresa por las 13, creo que se ha de reseñar, más, si Gascón está al servicio de una sección de las cloacas. 11-M entira

211 marceloa, día

ELGURRI (#182) Creo recordar , ahora soy incapaz de encontrarlo que estuvimos discutiendo aquí sobre la forma que hicieron explotar las bombas, y los horarios. Si mal no recuerdo, la bomba de Sta. Eugenia habría sido la segunda después de la primera de Atocha, esto de acuerdo con la caída de las subestaciones. La noticia suena a “leyenda urbana”. Hasta en el auto de Abril que tiene unos tiempos muy poco exactos, ¿por qué?, la bomba de Sta Eugenia explota después de la de El Pozo. En el auto de julio los tiempos están un poco mas "aseados" pero...

212 belga197, día

trola, En ocriocrítico hay un informe con todas las principales operaciones contra islamistas de la GC y y la UCIE desde 1996 hasta 2004. Merece la pena porque es una información bastante buena.

213 swing, día

Erskine Menudo largo que se tira el tamagochi. Dice que Maimouni dice que Maimouni dice que fue Zougham quien le presento a Maimouni en Marruecos. ¿A quién presento Zougham a Maimouni? Supongo que a Maimouni;-) Dice el Tamagochi que eso sale del sumario 9/03, cuando se incorpora al sumario 6/05. Me suena a aquel que no sabía hablar en español más que dos palabras: El Chino. Ya le podías preguntar por donde salía el sol. Jamalají jamalajá el chino jamó jamón. Página 13 http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_81572_UCIE_MF.pdf PD Otra posibilidad sobre la bomba virtual en El Pozo es que en el corto plazo haya que buscar otra mochila, que aparece en Vallecas. De hecho , Acebes ya andaba por trece mochilas antes de tiempo. Menudo mareo con las mochilas de Jacobo y de los motoristas.

214 trola, día

DECLARACIÓN DE JACOBO BARRERO. "... Bueno pues comprobé que podía tratarse de un artefacto explosivo. Entonces, saqué la mochila de debajo del asiento, la abrí y, bueno, la puse encima del asiento, para revisarla y bueno, pues comprobé que había un teléfono móvil, unos cables, una maraña de cables, yo creo que eran dos, pero tampoco lo puedo decir con exactitud porque estaban enmarañados. Rojo y negro, eran los colores de los cables. Y debajo, pues a mí me pareció un recipiente, un recipiente de plástico, o plastificado, no sé, de color anaranjado, pero tampoco me fijé mucho en lo que había debajo de los cables, porque fue todo segundos y estaba, no había mucha luz y bueno, fue rápido todo. Entonces, tampoco le puedo especificar. ... (No se fijó mucho en lo que había debajo de los cables) Sigue su declaración ... ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que usted halló el artefacto hasta que fue desactivado? T: Bien, pues, no sé si sería desactivado, yo oí una explosión en, prácticamente, pues a la hora de dar la voz de alarma. Hora, hora y algo. Oímos una explosión. ... (A Jacobo Barrero no le consta que lo que él encontró fuera desactivado) Sigue su declaración: ... "Según el policía nacional que estaba allí, policía nacional motorista, porque llevaba casco, pues él dijo que no había entrado nadie y él desconocía si había algún herido ahí o no. Con lo cual, yo deduzco que no entró nadie." ---- ¿Entra Barrero y no antes el Policía Nacional con casco ni siquiera para buscar heridos? Sigue Barrero: "... Lo que, si le puedo ayudar, sí le puedo decir yo, es que afuera yo me entrevisté con dos miembros de los TEDAX que iban de paisano, en una Citroën C15 blanca. Por lo menos, ellos se identificaron verbalmente como TEDAX. Y fue cuando yo les dije dónde la había dejado. ... http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=19-03-2007---14 11-M entira

215 olasarep, día

Obama no menciona el 11-M entre los atentados de Al Qaeda. "Durante la presentación de su nueva estrategia para Afganistán, Barack Obama recordó los principales atentados de Al Qaeda. Se refirió a Londres, Bali, Oriente Medio, norte de África, Kabul e Islamabad, pero no mencionó los atentados de Madrid del 11-M." http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-presenta-su-nueva-estrategia-exhaustiva-para-afganistan-1276354725/

216 trola, día

¿Miente Jacobo? ¿Creyó que había encontrado una bomba sin estallar? ¿Responde a una bomba sin estallar lo que dijo haber encontrado? Recuerden sus palabras: "... pero tampoco me fijé mucho en lo que había debajo de los cables,..." ¿Y lo siguiente? "Según el policía nacional que estaba allí, policía nacional motorista, porque llevaba casco, pues él dijo que no había entrado nadie y él desconocía si había algún herido ahí o no. Con lo cual, yo deduzco que no entró nadie." .... ¿Entra Barrero y no antes el Policía Nacional con casco ni siquiera para buscar heridos? Y también: "¿Cuánto tiempo transcurrió desde que usted halló el artefacto hasta que fue desactivado? T: Bien, pues, no sé si sería desactivado, yo oí una explosión en, prácticamente, pues a la hora de dar la voz de alarma. Hora, hora y algo. Oímos una explosión". ... http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=19-03-2007---14 Ni siquiera sabe si lo que él encotró y sobre lo que creyó que podía tratarse de una bomba fue desactivado. 11-M entira

217 trola, día

Vale. Pues creo que tienen razón los que piensan que por lo que él declaró no podemos valorar como cierto que se tratara de una bomba lo que dice Jacobo que encontró. La supuesta bomba de Jacobo pudo no ser una bomba. Por tanto, la que dicen que volaron en El Pozo, pudo ser otra o ninguna. ¿Estamos de acuerdo? 11-M entira

218 olasarep, día

Elgurri # 202 “Lo del PP haciendo montajes en los trenes con bombas que podían estallar y que luego van y estallan, lo veo demasiado forzado y absurdo. Aparte de canallesco y criminal, claro. Decididamente no me cuadra.” Lo hicieron tres meses antes, con el atentado del Intercity en Nochebuena, sin víctimas. Pudieron repetirlo el 11-M, creyendo que sin víctimas, y los que lo organizaron pusieron las bombas que estallaron. Si consiguieras pactar con la cloacas que ETA se acabara y para escenificarlo te montan un falso atentado sin víctimas, a tres días de las elecciones, que llevará a la detención de la cúpula de la banda ¿no lo harías? Yo sí. Lo que no haría si luego me engañan y montan el 11-M es encubrirlo como los canallas de Aznar y Acebes. ¿Qué explicación tienes para el encubrimiento de los asesinos por Aznar y Acebes? A mí sólo me salen cuatro opciones: 1. Hicieron o consintieron el atentado. 2. Les tendieron una trampa. 3. Tienen un miedo cerval y canallesco a las cloacas. 4. Obedecen como ratas a potencias extranjeras. La 2 y la 3 son compatibles. ¿Crees que los chapuzas que luego montaron la versión oficial colocaron la Kangoo a primera hora?

219 trola, día

¿Alguien de todos me ayuda a encontrar en Libertad Digital -con croquis y dibujos- no en otro medio, la información que Luis tituló: "La Metamorfosis de una mochila"? 11-M entira

220 olasarep, día

Prevarigarzón imputa a once más en el caso Gurtel. Dice el Pis que municipales. En la tarde del viernes. Que se peleen, que se peleen.

221 trola, día

DE EL POZO A VALLECAS (14-11-05) LA METAMORFOSIS DE UNA MOCHILA en dibujos y vídeos. ... "Como puede verse, se trata de un dibujo realizado por un profesional. Pero más que la cuidada confección de ese dibujo, lo que llama la atención son los sutiles cambios de detalle: En primer lugar, el detonador ha cambiado de posición: ya no está fuera de la bolsa, sino inserto en la masa de explosivo (como en la mochila de Vallecas). En segundo lugar, se han añadido convenientemente a la mochila de El Pozo numerosos trozos de metralla (como en la mochila de Vallecas). ¿Cómo iba el Tedax a ver esos trozos de metralla, si estaban dentro de la masa explosiva que no es transparente? ¿Acaso se hizo también una radiografía de esa mochila, que también han ocultado al juez? ¿O es sólo un intento de asemejar la mochila de El Pozo a la de Vallecas"? ... http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?cp... El tipo dibuja bien. Y rápido. Enviado por trola el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:15 (#368) 11-M entira

222 trola, día

O Jacobo declaró antes lo que no declaró en la Casa de Campo, o Luis pecó de ingenuo cuando escribió lo siguiente: "... mientras que el policía municipal vio que el explosivo estaba contenido en una tartera, ..." http://www.todointernet.com/db/deinteres/index.php?id=43925:m%C3%B3vil,tel%C3%A9fono%20m%C3%B3vil Sin embargo, por lo que ahora podrán leer, Barrero aseguró en la Casa de Campo que no vio ningún explosivo: "... Y debajo, pues a mí me pareció un recipiente, un recipiente de plástico, o plastificado, no sé, de color anaranjado, pero tampoco me fijé mucho en lo que había debajo de los cables, ..." http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=19-03-2007---14 Según entiendo, Barrero creyó que lo que encontró se trataba de una bomba que no estalló, pero él no vio los explosivos que supuso existían. ¿Es así? 11-M entira

223 trola, día

Por un momento me alejo de lo que no estalló y no se sabe si existió. Lo de Obama que ya colgó perasalo me parece importantísimo: "Obama no menciona el 11-M entre los atentados de Al Qaeda". http://www.libertaddigital.com/mundo/obama-presenta-su-nueva-estrategia-exhaustiva-para-afganistan-1276354725/ Le van a dar un toque. 11-M entira

224 lesconil, día

swing #207 Dices: Que Renfe ha colaborado, creo que está fuera de toda duda Perdona, pero no termino de entender ¿a qué colaboración tan clara y fuera de toda duda te refieres? Como continúas diciendo: Se pusieron en la playa. Si añadimos que las bombas en mochilas no entraban en algunos lugares donde estallaron, como las papeleras...pues eso. Trabajo nocturno y tranquilo por pocos, si no un solo profesional. Podría interpretar que según tú está fuera de toda duda que Renfe colaboró en la colocación. ¿Es así?

225 trola, día

Disculpen. Otro excursus. A mi juicio, una buena noticia para nosotros y muy especialmente para Libertad Digital: "... Unidad Editorial, el primer grupo de prensa española y de información en internet, ha recibido una adjudicación para radio generalista a través de la empresa Unidad Liberal Radio Madrid, de la que es accionista junto a Libertad Digital, y otra a través de Recoletos Medios Digitales (actualmente denominada Unidad Editorial Internet) para Radio Marca. La primera es para la única frecuencia que salía a concurso en la capital y ocupará el dial 99.1 de la frecuencia modulada (FM) ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/comunicacion/1238164727.html

226 trola, día

Antes no la vi, pero SÍ estaba estaba la noticia en Libertad Digital: "NUEVA RADIO EN LA CAPITAL Libertad Digital y Unidad Editorial, adjudicatarias de una emisora de FM en Madrid". http://www.libertaddigital.com/sociedad/libertad-digital-el-mundo-adjudicatarias-de-una-emisora-de-fm-en-madrid-1276354748/ 11-M entira

227 swing, día

Lesconil Pues lo que pongo a continuación. más aun cuando vemos los personajes que han desfilado, el que no haya un jefe de seguridad de entonces y nos manden a Rodriguez Simmons, contandonos lo que voy a decir al final, esos hermanos militares ascendidísimos que pasan por ahí, el tema de las cámaras, el desguace, o no (Santa eugenia) de los trenes... La colaboración a posteriori está clara. ¿La hay a priori? Esa es otra. Estamos viendo a gente que colabora con el encubrimiento que no participó en los atentados. Para mí lo de Alcalá y el ejército de moritos o de lo que sea,dejando bombas, yendo en los trenes y sujetos a cualquier imprevisto no puede ser. Más aun, cuando se empeñan de tantas maneras en dirigirnos a Alcalá, de formas absolutamente artificiales. De hecho esa es, para mí, una de las funciones de la bomba de Santa Eugenia y la bomba virtual de El Pozo. Hacernos creer que los terroristas han perdido el tren, vaya por Dios, y que se mueven con sus mochilas de vagón a vagón. Ahí tienes la VO ofrecida el 13M por el jefe de circulación o el periodista. pero no creo que esto se lo invente un periodista. . Y otro detalle: la exactitud del servicio de cerca- nías no admitía duda alguna para los terroristas: cada día laborable, los trenes 21431 y 17305 compar- ten ese andén. No hay variaciones de un día para otro. “Un servicio que transporta tanta gente cada día tiene que funcionar así. No hay espacio para la improvisación, salvo que pase algo anómalo”, co- menta el jefe de circulación. Como hay mentiras manifiestas, esta claro que eso no es lo que pasó y es lo que todo el mundo tiene en mente. Moritos con mochilas perdiendo un tren en Alcalá. Para mí, eso no es serio. http://209.85.129.132/search?q=cache:8BB_906ECpQJ:www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Pais/13marzo2004_p30.pdf+trenes+rigurosamente+puntuales+el+pais&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

228 trola, día

muy pronto y desde el dial 99.1 de la frecuencia modulada (FM) a por ellos. Mala, muy mala noticia para los sicarios de la trola del 11-M entira

229 trola, día

Por cierto, LD es mayoritaria en la nueva emisora: "... La sociedad adjudicataria está participada en un 55% por Libertad Digital ..." http://www.libertaddigital.com/sociedad/libertad-digital-el-mundo-adjudicatarias-de-una-emisora-de-fm-en-madrid-1276354748/ 11-M entira

230 swing, día

Rectifico. La VO escrita el 12M, apuntalando la kangoo, los detonadores, la cinta coránica y el culote.

231 quasimod, día

.../... "Habrá que seguir, por tanto, arrancándoles uno a uno los derechos que nos corresponden, me temo. Porque por su propia voluntad no nos van a dar absolutamente nada." Completamente de acuerdo, don Luis. Y al hilo de su análisis, ciertamente la anunciada derogación por Núñez Feijoo -si finalmente se llega a cumplir- es buena muestra de lo que s epuede conseguir mediante la movilización ciudadana. Lo que en palabras del señor Alcaraz, es la rebelión cívica Y de paso, se podrían grabar para servir de materia de enseñanza en Educación para la Ciudadanía, en lugar de los libros no de texto, sino detestables, que algunos han pergeñado con nocturnidad y bastante alevosía.

232 lesconil, día

Swing #227 Es evidente que tienes razón en lo forzado y lleno de errores que está ese relato de El País. Como también creo que todo nhace pensar que hubo personas de Renfe que colaboraron en la fabricación de la VO. Pero lo que ya no comparto es que la alternativa a esa VO sea la colocación "en cocheras", lo del Trabajo nocturno y tranquilo que decías. Para eso era necasaria una colaboración ferroviaria que veo absolutamente imposible. En fin, ésa es mi opinión.

233 Barbarel, día

lesconil: En la hipótesis de colocación "en viaje" los terroristas se subieron el Álcala. Pero ¿Qué opciones tuvieron para bajarse?

234 Picquart, día

lesconil # 238 Perdóname, porque igual ya lo has explicado alguna vez y se me escapa. ¿Por qué para la colocación en cocheras es necesaria la colaboración ferroviaria? ¿No ves posible bajo ningún concepto la colocación en playas de un modo subrepticio, oculto, furtivo, clandestino....? (Léase comandos, servicios secretos....) Gracias.

235 lesconil, día

Picquart Así brevemente, los trenes se asignan a los servicios en la madrugada de cada día. Hay un empleado de Renfe que va asignando esos trenes a cada msquinista a medida que van saliendo. Tendría que haber habido una estrecha relación de los terroristas con al menos esa persona, aparte del resto del personal que está por los andenes en funciones de limpieza, seguridad, los propios maquinistas...... Y eso sin contar con que uno de los trenes estaba en Guadalajara. Barbarel #233 Si la colocación "en viaje" fue en Alcalá, podían allí mismo subir, dejar y bajar de cada tren, salvo en el de El Pozo. Caben otras hipótesis, lógicamente, combinando las distintas estaciones entre Alcalá y Santa Eugenia para las subidas y bajadas. Pero yo creo que la "solución" Alcalá es la que ofrecía mejores "facilidades" para los asesinos.

236 trola, día

Barrero fue el único que vio y resulta que no vio nada: "... la bomba que encontró el policía municipal Jacobo Barrero en la estación de El Pozo -la única que un testigo ha tenido oportunidad de examinar en el lugar de los hechos... ... Manzano explicó ante la comisión que explosionaron; «no es que las explosionemos nosotros», «las tratamos de neutralizar y en esa operación se van», «unas veces sale bien y otras se nos van».Todo ello como si se tratara casi del azar. La realidad descrita con minuciosidad por el juez Del Olmo es bien distinta. Los Tedax esa mañana explosionaron tres bolsas.La primera que eliminan es precisamente la que encontró Barrero en El Pozo. A las 09.59 horas, «explosionan», según consta en el auto, la bolsa bomba encontrada en el primer vagón del tren de Atocha. Catorce minutos antes habían hecho explosionar en El Pozo la mochila negra. A las 10.57 horas, los Tedax, bajo las órdenes de Manzano y Cuadro, «ceban» y «hacen explosionar» otra bolsa. La mejor demostración de que no intentan desactivarla es que en realidad no se trata de ninguna bomba. Lo que destruyen es una bolsa cualquiera con un contenido irrelevante. ..." http://www.almendron.com/tribuna/10304/los-agujeros-negros-del-11-m-xvii-la-mochila-numero-13/

237 swing, día

¿Si no existiera la historieta de la kangoo llena/ vacía, habría dicho alguien el mismo día 12 que los trenes se habían puesto de esa forma que ha calado en el inconsciente colectivo,- incluso en este blog- en esa estación de Alcalá? Que me presenten al genio, al Sherlock iluminado que reconstruyó los hechos en un tiempo record en medio del caos? Por lo visto no fue un policía. ¿Quién fue? ¿El jefe de circulación de Renfe o el periodista? Porque ese día no hay ninguna información policial que reconstruya de esa forma los hechos. Y es, literalmente lo que piensa todo el mundo. Incluído en este blog. Yo no me creo lo de la kangoo, luego no me creo lo de Alcalá. Ni lo de las mochilas, claro. Ni los terroristas andando por los trenes de vagón a vagón con esas mochilas de 10kg. Más aun, cuando el militar de renfe que aparece en el juicio nos vuelve a llevar a alcalá cuando habla de las playas, haciendo creer que los trenes durmieron en Alcalá. Para complicar más la historia, porque en eso han consistido las sucesivas versiones de la VO, en enmarañar el terreno, nos meten éste relato con un doble atentado. Alfiles vigilando a peones. El colmo de los colmos. La estación de Alcalá como la habitación de los hermanos Marx. ya puestos, podrían habernos dicho que los islamistas vigilaban a los etarras y aumentaron su atentado y pusieron las bombas sin avisar. Porque ya sabemos que Eta siempre avisa antes de matarte. Y que sólo mata a mendigos, como si fuera Mengele. Es su "modus operandi", porque estos chicos de las Operaciones, saben latín. ni la improvisación.

238 Picquart, día

Gracias, lesconil. Cierto. Ya me suena que se ha hablado. Intentaré buscar dónde, porque sigo teniendo mis ideas y tu información es muy determinante y bastante categórica. Lo de eludir al personal de andenes me parece (entre comillas) más fácil para un profesional. El resto, es evidente que hay que enfocarlo de otro modo. Un abrazo.

239 trola, día

Creo que un amigo mío tiene razón. Es El Pozo del padre Llanos. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

240 trola, día

¿Inestrillas estuvo con Manuel Canduela en Democracia Nacional? Sí, la de Alcalá que visitó un sirio. Inestrillas al que tanto molestaba lo que aquí escribimos. 11-M entira

241 AnaC, día

erskine, con retraso: AnaC (#129) “Por cierto, me interesaría tu opinión sobre lo que escribí acerca de las denominadas “diligencias indeterminadas”. Reproduzco el #139 de 25 de marzo “Garzón tampoco es que haya inventado nada. A ver si lo explico. Hay una vieja corruptela judicial que se denomina abrir "diligencias indeterminadas". Y ahí vas metiendo cosas. No se dirigen contra nadie. No hay autor. No hay imputado. Por tanto, no hay derecho de defensa. Si encima la fiscalía da el visto bueno a todas las actuaciones, pues ya está. Cómo le pedimos a Garzón las grabaciones del 9/03. O mejor dicho. QUIÉN se las pide. Es decir, quién está legitimado para personarse y ser parte, en esa causa. Como acusación, contra QUIÉN. Como defensa, en nombre de QUIÉN. No sé si me explico.” Considero que dices bien y, que ese tipo de Diliencias pueden servir para utilizarlas en cualquier procedimiento distinto y posterior en el que, aún con imputados y perjudicados ya definidos, resulote complicado ejercitar la acusación/ defensa con plenas garantías, puesto que nos encontraríamos con una instrucción (la de las DDPP indeterminadas) ya comenzada en la que las partes actuales no pudieron intervenir en ningún sentiod: por ejemplo, la defensa no puedo impugnar las actuaciones y la acusación no pudo solicitar ninguna diligencia ampliatoria. Además, también se les puede dar el uso perverso al que aludes, en el sentido de llevar a cabo una instrucción "a medida", e inquisitorial, en el que resulta complicado demostrar la legitimicación activa, aunque habría que estar al caso concreto.