Menú

Secuencia inicial de acontecimientos

Para aquéllos que estais analizando los primeros tomos del sumario, os resumo la secuencia de acontecimientos que (según el sumario) tuvieron lugar hasta llegar a las detenciones del 13-M:
  1. La mochila de Vallecas fue (oficialmente) encontrada en la madrugada del 12-M. Entre otras cosas contenía un teléfono móvil y una tarjeta.
  2. Con respecto a la TARJETA (la 652282963), se inician dos vías:
    1. El propio día 12 la Policía solicita TELEFONICAMENTE a Amena que informe de quién ha comercializado esa tarjeta. Amena, antes de recibir un requerimiento del juez (que llegaría posteriormente), informa por fax el propio día 12 de que esa tarjeta ha sido vendida a Sindhu Enterprise, propiedad de dos hindúes.
    2. En paralelo, se pide a Amena que informe de las llamadas realizadas desde ese número de teléfono. No consta la respuesta de Amena, aunque de la historia de los 7 teléfonos móviles de Morata cabe deducir que Amena informaría de que ese número telefónico se activó el 10 de marzo en Morata, sin llegar a realizar llamada alguna.
    3. La declaración de los dueños de Sindhu (que son los dos hindúes que fueron declarados testigos protegidos) en la mañana del 13-M es la que lleva a la detención de Zougham.
  3. Con respecto al TELEFONO MOVIL, el asunto es de traca:
    1. El 12-M, la Policía solicita a Telefónica que informe de cuál es el número telefónico asociado al IMEI 350822350844612. Telefónica contesta que ese IMEI está asociado al número 680713060.
    2. El juez, por indicación de la Policía, solicita en consecuencia el 12-M que Telefónica proporcione el listado de llamadas del número 680713060. En el sumario no consta ese listado de llamadas.
    3. El 13-M, la Policía le dice al juez que, en realidad, ese IMEI que le había dicho es el que venía en la carcasa, pero que el IMEI grabado en el interior del teléfono es otro (el 350822350941947). Según Telefónica, el número de teléfono asociado a ese otro IMEI es el 660955944.
    4. El 13-M se pide a Telefónica el listado de llamadas del 660955944. Tampoco consta en el sumario ese listado de llamadas, pero sí consta que ese número estaba siendo usado por personas de etnia gitana, a las que se interroga el propio 13-M.
    5. La dueña del móvil con ese número de teléfono dice el 13-M que compró su móvil en enero de 2004 en una tienda denominada Bazar Top, pero que no funcionaba y que le cambiaron el móvil por otro.
    6. El 13-M por la tarde, la Policía detiene a los dos dueños hindúes de Bazar Top (que no tienen nada que ver con los dos hindúes de Sindhu Enterprise).

La mayoría de la información está en los tomos 6, 7 y 8 del sumario. Como puede verse, una investigación no muy clarificadora. De hecho, ya hemos demostrado en uno de los capítulos de Los enigmas que la ruta de la TARJETA (que llevó a la detención de Zougham) es, muy probablemente, un auténtico fraude.

Herramientas

253
comentarios
1 joseav, día

EDITADO

2 Fanto, día

Gracias joseav. Ziriaco (103 Esaspeligorsas víctimas): Estoy contigo en cuanto a que los explosivos se colocaran "en marcha": porque todos están en la misma línea, mejor recorrido, y porque son consecutivos. Esto, además da una explicación más "plausible" al tren de Sta. Eugenia. Si hubieran tenido acceso a los trenes "parados" ¿no hubiera sido más aterrador hacer estallar trenes en estaciones en distinos puntos de la ciudad: p. ej. Atocha, Chamartín, Ppe. Pío, los provinientes de Móstoles/Alcorcón? Si vale lo dicho, se reduce o puede reducir el número de intervinientes, se abre la posibilidad tanto de los temporizadores como de la detonación a distancia, pero se dificulta la colocación. Uso el cercanías, y la gente no va dejándose por ahí trece mochilas o bolsas sin problemas. Aunque la aguda observación de que pudieran venir ya montados en el tren abre una posibilidad a ello. En cuanto a que la fecha es simbólica, pueda ser, nadie dice que no, pero ni el más obcecado islamista pasaría por alto que era tres días antes de las elecciones y que la repercusión en ellas era ineludible. Es más, creo que si el atentado hubiera sido islamista, se hubiera desligado de esa fecha, para que su intención no pudiera ser mal iterpretada y confundida con una actuación implicada en las elecciones.

3 gavina, día

911 días encajan en la verdad oficial. Lástima que sea mentira. Por poco, pero lo es. Del 11-S al 11-M no son 911 días sino 912. Lo podéis comprobar tecleando ambas fechas en http://www.convertit.com/Go/ConvertIt/Calculators/Date_and_Time/Date_Time_Diff_Calc.ASP Parece que estos islamistas tan escrupulosos con los símbolos no fueron al cole el día que enseñaron a contar. O no eran tan escrupulosos. O no eran tan islamistas.

4 ElFumado, día

EDITADO

5 perasalo, día

Esa rapidez de Amena, contestando en unas horas quien vendió las tarjetas, ¿es normal? ¿o indica que ya tenía preparada la respuesta?. Podría comprobrarse si las otras compañías a las que se requirió esa información, Telefónica y Vodafone, contestaron en ese tiempo que la tarjeta no era de ellos. No se si consta en el sumario.

6 bolcan, día

Repongo Quien/quienes montaron la mochila de Vallecas ¿con quién se relacionaba y que información tenía? Le llamaré P P tenía toda la información de Asturias, pero ninguna de los alfiles. Sabía que iban a poner metralla, (la habría en las mochilas explosionadas por los Tedax?) y de “ese” modelo de bomba es de lo que iba la cuestión. Sabía de los “teléfonos móviles” y por ese tenía incluso una tarjeta con la huella de El Chino. Sabía de la dinamita de Mina Conchita, y tenía parte de ella, por eso fue la que puso en la mochila (sin metanamina). Toda su información se reducía al grupo de los peones. Es decir una persona bien informada, pero solo de una parte, de la que era integrante, ya fuese colaborador/director/guiador del atentado de peones. ¿Que ignoraba P?: Todo sobre el atentado de alfiles. El explosivo militar y la activación sin móviles. Su propósito sin embargo era cargar el atentado a los pelanas, sabiendo que eran. Ahora hay un/unos X perfectamente informado de lo que está montando P, y le deja hacer ó incluso lo dirige/aconseja de alguna manera. Sabe en que trenes, que día y de que forma, y se pone a montar el atentado de alfiles. Duda de la capacidad de los peones, teme que se rajen a última hora y decide “asegurar” el atentado. Es el que planta la furgoneta y el explosivo militar. El que amplia la dimensión del atentado. Todo el trabajo sucio posterior, incluido Leganés es obra de P para tapar sus implicaciones propias. Traducido: P = polícias/tedax; X = CESID. X sale más limpia que una patena y fuera de investigación. Su único punto débil es el explosivo, para eso contamina la Goma2 con metanamina. Logistica: algunos detonadores asturianos, un cartucho Goma2 y ropa de los peones. No veo a la ETA por ninguna parte, solo parte de la confusión que genera P. Los teléfonos son de P. La furgoneta es de X.

7 Batallon, día

Tengo que entender que el listado de las llamadas no se la a proporcionado la policía al juez o es que esta en otros tomos.

8 iab, día

perasalo, El operador se conoce a partir del prefijo del número de la tarjeta (IMSI), que está impreso por detrás en la SIM. El IMSI tiene 15 dígitos, y para Amena los 5 primeros son 21403. Además, es posible que la tarjeta tenga impresa el logotipo de Amena. Recuperar los datos a partir de un número IMSI es relativamente sencillo, basta lanzar una búsqueda en la base de datos del operador (HLR). El HLR proporciona el número de telefono (652...), y a partir del número de teléfono se puede buscar en la base de datos de facturación las llamadas realizadas. Para mí, los puntos claves de lo que expone LdP son: - que se conozca la BTS en la que se encendió un móvil que no realiza llamadas o envía sms. Técnicamente es posible en una red GSM, pero resulta muy costoso. Lo más sencillo sería comprobar con alguien técnico de Amena qué datos se guardan de un móvil que se enciende pero no realiza ninguna actividad. - el hecho de que la dueña devolvió el telefono. Esto explica por qué se conocía ese IMEI, que se utilizó parar reprogramar el telefono de la mochila de vallecas, para apuntar a bazar top. Mi teoría: a Kalaji le pidieron que manipulara el telefono como detonador. También tenía que liberarlo, para poder aceptar la tarjeta de amena. Por último, como un IMEI de un telefono que no se ha usado es muy dificil de investigar, le cambiaron el IMEI a otro que sí se había utilizado. El IMEI elegido fue el del telefono que habían devuelto, de manera que llevara la investigación hasta bazar top. Como pide Smoker, sería interesante poder acceder a los tomos 5,6,7,8, para analizar los detalles. Por cierto, menudos "especialistas" a los que se les envió el telefono de vallecas, que ni siquiera comprobaron el IMEI al encender el telefono (código *#06# en cualquier móvil). "Alguien" les tuvo que decir que lo miraran, que no era el IMEI original el que debían investigar. Animo, creo que este blog está siendo muy productivo. Un saludo

9 Kickjor1, día

perasalo #5 Debió de ser normal. Con lo que estaba cayendo meterían toda la prisa posible. Que utilizarán sus tarjetas les pondría bastante incomodos

10 Kickjor1, día

gavina #3 Se ve que no contaron que el año 2004 fue bisiesto y que Febrero tenía un día más. De ahí los 912 días. Un fallo de cálculo... y teniendo en cuenta que alguno de los detenidos era ingeniero... y que tenia datos sobre trenes.... http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2005/11/21/p4419 Suena a chapucilla de gorrilla....

11 Kickjor1, día

De todas maneras es la imposibilidad de casualidad en la asociación cabalistica la que hace la Comisaria General de Información asocie irremiablemente el 11.M a Alqaeda: http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2598 En Análisis de la teoría sobre el desarrollo histórico de los hechos que desembocan en el 11-M, se expone que la fecha de los ataques de Madrid se habría fijado al día siguiente de la amenaza de Bin Laden emitida a través de la cadena Al Yazira el 18 de octubre de 2003 y cuando se sabía desde hacía más de un mes que en marzo serían los comicios. Entonces, Youssef Belhadj, Abu Dujanah, compró en Bélgica una tarjeta de teléfono y la registró con la fecha de nacimiento de 11 de marzo de 1921. En su otro móvil la fecha era el 16 de mayo de 1985. El 16 de mayo de 2003 se produjo el ataque de Casablanca. La Policía asocia el 21 de 1921 a la sura 21 del Corán («puede interpretarse como una amenaza de lo que ocurrirá en el futuro») y el 85 de 1985 a la sura 85 (que maldice a los no creyentes). Esto, manifiesta la Policía, «hace prácticamente imposible que se trate de una casualidad, puesto que habrían de haberse producido dos casualidades consecutivas».

12 Fanto, día

Kickjor 1 (10): El atentado de Valencia que refiere el artículo que dices, ¿es aquél en que a un niño y a su abuelo les estalló un coche teledirigido que había cogido el niño? Iban ya en el coche y, si no recuerdo mal, murió el abuelo. Leyendo el artículo me ha venido ese atentado a la memoria.

13 bolcan, día

Si siguo con la trama que he planteado de X y P tenemos que: X sabe quien es P y toda su trama. P sospecha ó incluso sabe ya quien es X, pero por ahora solo quiere salvar el culo. Cometió muchos errores propios, y tiene los inducidos por X en el propio atentado. Imaginemos que tras el atentado, P sorprendido por el atentado de los alfiles, se enfrenta a X, y X entonces propone Leganes (silenciar a los culpables oficiales que tambien son en parte materiales). Si esto fuese así, entonces Leganés sería realmente una operación conjunta y coordinada, a diferencia de los atentados que fueron coincidentes, porque solo el conocimiento de X de los planes de P hizo la conjunción. X pondría la logística (piso) y los medios materiales para silenciar a los peones. P convocaría a los peones y se ocuparía de la puesta en escena. Casi seguro que X tenía un infiltrado en el grupo que manejaba P, creo que Buchar Belhadj, con lo que siempre juega con ventaja. Pero ahora nos encontramos con que por razones de seguridad P y X son una piña hermética y cooperante en la ocultación. Solo filtraciones que puedan llegar del entorno de P, que empleó más elementos, cometió más errores y por tanto tiene más puntos débiles, puede llevarnos a descubrir P y solo entonces llegar a X.

14 Lookfor, día

Perasalo #5 Esa cuestión la explica LdP en su ENIGMA 17 cuando hace una descripción de todo el camino de comercialización de las tarjetas y los móviles, y queda claro que la forma de llegar hasta Zougam es, cuando menos, muy sospechosa. http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=28133

15 Q700, día

iab (8#) La activación de una tarjeta de prepago se realiza efectuando una llamada a un número concreto. Es esta llamada la que queda registrada (en el sistema de facturación), incluyendo la celda desde la que se realizó. Por eso se sabe en qué celda se activaron los móviles.

16 bolcan, día

Lo siento, pero eso de la relación cabalistica es una chorrada poco seria, propia de una policía que mete la para en casi todo mientras se dedica a jueguecitos de números. Si de eso se trata, que investiguen la muerte de Kennedy con esto: • Abraham Lincoln, fue elegido para el Congreso en 1846 y John F. Kennedy en 1946. • Lincoln fue elegido Presidente en 1860 y Kennedy en 1960. • Tanto Lincoln como Kennedy tienen 7 letras. • Ambos fueron asesinados por un sureño en día Viernes de un balazo en la cabeza, y sus esposas perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca. • Lincoln tenia un Secretario de apellido Kennedy. • Kennedy tenia una Secretaria de apellido Lincoln. • Los sucesores de ambos tenían Jonson como apellido. • Andrew Johnson, que sucedió a Lincoln nació en 1808. • Lyndon B. Johnson, que sucedió a Kennedy, nació en 1908. • John Wilkes Booth, asesino de Lincoln, nació en 1839. • Lee Harvey Oswald, asesino de Kennedy, nació en 1939. • Ambos fueron conocidos por sus tres nombres que conforman 15 letras. • Ambos criminales huyeron corriendo del lugar de los hechos y fueron encontrados en pocos minutos. • Ambos homicidas fueron asesinados antes de comparecer en un Juicio. • Ambos estaban con sus esposas al momento de sendos atentados y ninguna de ellas resultaron lesionadas y ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando se encontraban heridos de muerte. • Lincoln fue balaceado en el Teatro "Ford". Kennedy lo fué en una limousine "Lincoln". Lincoln se encontraba sentado en el Teatro en el balcón 7; Kennedy se encontraba en el vehículo 7 de la caravana presidencial.

17 Fanto, día

bolcan (16): ¡Descubriste al asesino de Kennedy!: Al Qaeda. Por otra parte, Aznar estuvo barajando dos fechas para las elecciones, la del 14 y otra anterior, para la que ya no hubiese valido lo del 11. Y por último, ¿alguien sabe en cuántas suras se pueden interpretar como amenazas más o menos veladas contra los infieles?

18 AuroraRo, día

Eso, Fanto. Para que la casualidad fuera real, deberia estar confirmada por la cinta coránica. que contuviera esas suras dichosas. Y al parecer, no. El intérprete de árabe dice que la de la furgoneta es "dialogante", no amenazadora. Asi que adiós casualidad.

19 perasalo, día

Bolcan, #16, Muy bueno.

20 rajmar, día

Lo peor de la cábala es que lo piensa y dice la fiscal, de la que nadie habla, para justificar que el 11M tuvo carácter islamista. (Ver post 153 de Esas peligrosas víctimas)

21 belveder, día

iab #8, creo que a Kalaji se la jugaron, que no participó LdP tiende a pensar por que Kalaji no conocía o no participó en los preparativos de los atentados. La trampa preparada para las tarjetas que llevan a Zougham incluye a Kalaji, luego eso es parte de la trampa. Kalaji no podía meter a su propia empresa en una trampa. Averiguar quién se la jugó a Kalaji es útil para saber quién preparó la trampa de las tarjetas que llevan a Zougham. Veo dos posibilidades creibles: El lugarteniente de Lamari, Benesmail, está en la cárcel por una operación en la que participó Kalaji. Sabemos que Lamari no olvidó a Benesmail, sino que le enviaba giros: quizás es una venganza. Sé que estoy hablando de peones tendiendo trampas, pero puede entenderse como los peones cargándole el mochuelo a Zougham, y de paso a Kalaji Otra posibilidad es que la policía, por rencillas internas, se la juegue a Kalaji. Las rencillas personales son frecuentes. Un detalle curioso, aunque poco presentable: la policía que estaba con la furgoneta en Canillas descubriendo los detonadores no era su mujer, era su ex-mujer

22 Kickjor1, día

rajmar #20. Lo de la cabala es un señuelo mÁs. El inefable Telesforo que tanto ayudo al PSOE el 11-M y por eso ascendió de Comisario de Barrio a Comisario General de Información,se monta un refrito para decir que dos coincidencias no pueden ser casuales y sacarse la teoría cabalistica que defiende la fiscal. Las curiosidades cabalisticas le sirven para vincular a Al-qaeda, las retireradas casualidades que vinculan a ETA le parecen sólo eso: CASUALIDADES. ROMA NO PAGA TRAIDORES....PERO ZP LOS REMUNERA MUY BIEN

23 navauser, día

off topic: contertulio suevo-gallego (de la ser, no recuerdo el nombre) en la tertulia de Ana Rosa: "La Audiencia Nacional es un cancer que hay que extirpar"

24 iab, día

Gracias Q700 Para poder realizar esa 1a llamada la tarjeta SIM tiene que registrarse primero en la red, lo que se hace al enceder el telefono después de introducir el PIN. Para poder registrarse, la tarjeta SIM (de hecho su IMSI), tiene que estar declarada en el HLR. Si no, la red no puede autentificar a la tarjeta SIM, y el usuario no podrá acceder a ningún servicio. Una vez autentificada, el registro de esa tarjeta queda guardado en la base de datos del área de localización correspondiente (VLR en la red GSM). Todo esto sin que el móvil haga llamada alguna o envíe SMS. Técnicamente, el VLR puede obtener y almacenar el IMEI, la BTS, fecha, hora, etc de la activación y desactivación de la tarjeta. El VLR en el que se encuentra un móvil se puede conocer a partir del HLR. Con lo cual los operadores de Amena pueden proporcionar todos los datos a partir del número de IMSI grabado en la tarjeta. Del IMSI se llega al HLR, y del HLR al VLR, sin necesidad de que la subscripción esté activada (por medio de la 1a llamada). Lo que me sorprende es que una red GSM almacene el identificador de BTS en el VLR sin que haya llamada/sms, aunque hace tiempo que ya no trabajo en redes GSM. Tenía entendido que la información de la BTS sólo se utiliza con llamadas o SMS, y no con los mensajes de señalización de movilidad. Por eso la afirmación de que la tarjeta se activó con tal telefono "en la BTS de Morata" me parece dudosa. Por último, el IMEI sí es habitual que se almacene en el VLR. Pero bueno, como alguien ya apuntó, en cualquier caso este tipo de datos es fácilmente manipulable. Un saludo

25 iab, día

belveder, no entiendo de qué manera entra Kalaji en la trampa tendida/apañada a Zougam con las tarjetas, ya que Kalaji sólo aparece relacionado con los terminales. ¿Es por su relación con los otros presuntos islamistas? Por otro lado, ¿quieres decir que a Kalaji le presionaron para que se presentara "voluntariamente" a declarar el 16 de marzo, aunque hasta ese momento él no había participado en nada? ¿Y que le dictaron la declaración y la lista de telefonos a incluir? A mí me parece más lógico pensar que recurrieron a él el día 11 para preparar el telefono de la mochila, y que después le forzaran a desaparecer, por "baja psicológica" creo recordar. No sin antes declarar para que cuadrase la historia de los móviles iniciada con el telefono de vallecas. Un saludo

26 AuroraRo, día

Perdon por este off-topic pero es que me troncho. Los foros de El pais son la repera. En vista de que no publicaban mis comentarios y respuestas a los comentarios que ya estaban colgados, y como soy un poco cañera, decidi mandar de nuevo una de esas respuestas, con una posdata dirigida a los moderadores del foro diciendoles que ya sabia que me censuraban y que no la iban a poner. En vista de lo cual, deciden castigarme censurandome de verdad: ponen mis cartas, pero están vacias, sin texto. Simplemente Albaroxa.

27 hastalav, día

######### OFF-TOPIC ######### Sólo por amenizar el blog por unos instantes...para que veáis lo bien que se adaptan algunas letras de canciones a algunos temas. En este caso, se trata de una canción del mítico grupo de 'rock-duro' español Barón Rojo, muy famoso en los 80, que compuso hace ya muchos años el tema "Resistiré", con una letra recurrente que me recuerda muchísimo a la infamia del 11-M y al gobierno ZP: "Criminales disfrazados /seres sin razón ni piedad No hay palabras en el mundo /que definan vuestra maldad. Por dinero asesináis/ por placer aniquiláis Por poder nos destruís/ Suciamente mentís. Aunque siempre vigiléis/ y mis datos proceséis. No es tan fácil hacerme callar. Resistiré.Resistiré hasta el fin. Ordenáis a los profetas/ que hablen de la guerra mundial. Lleváis siglos maquinando/ el final de la humanidad. Y queréis hacer creer/ que os importa nuestro bien. Pero oculta en el disfraz/ hay un arma mortal. Nos Habláis de sumisión/ Nos pedís resignación. Pero no me dejaré engañar... Resistiré.Resistiré hasta el fin. Yo maldigo vuestro crimen/ Sé que lo tendréis que pagar. Y no os servirá el dinero/ para remedir tanto mal. Contra vuestra coacción/ Surgirá la reacción, La sangrienta cuenta atrás/ se tendrá que parar. Resistiré.Resistiré hasta el fin."

28 rajmar, día

Mirad qué enlace tan curioso.¡ Y escrito el 15M! http://www.vialls.com/myahudi/madrid.html El autor ya intuye las teorías de Ziriaco y Chema58. Lo curioso es de quien sospecha como autores materiales: De los judíos.

29 Q700, día

iab, sin ánimo de resultar pesado... "Activar" la tarjeta es hacer una llamada a un número concreto que provoca que se cambie el registro de abonado en la red (en el HLR) y a partir de entonces ese número pueda hacer y recibir llamadas. Cuando se habla de la activación en Morata, no se está diciendo que el móvil se encendió y se enganchó a la red por primera vez en Morata. Se pudo encender por pirmera vez en cualquier sitio. Lo que se dice es que la llamada que provoca que esa tarjeta a partir de ese momento pueda hacer y recibir llamadas (la activación) se efectuó en Morata. Y eso sí se sabe porque en los eventos facturables (las llamadas lo son) se registra la celda desde la que se efectúan en el sistema de facturación. Y esto se guarda durante 5 años.

30 hastalav, día

Aunque creo que no tienen nada relevante, pero por si acaso os dijeran algo. Pequeño extracto de las declaraciones realizadas en la comisión de Investigación por el por aquel entonces Subdirector General Operativo de la DGP, Díaz Pintado: El señor EX SUBDIRECTOR GENERAL OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz-Pintado Moraleda): El día 12 por la noche, casi en el límite del día 13, sobre las 23:30 o 24:00, hablo con el comisario general y me dice que están desarrollando una investigación que empieza a tener cierto color, pero que han tropezado con unos individuos que no colaboran, que están en ello y que ya me dirá cómo está el asunto. Yo le digo que a ver si hay suerte, porque realmente debíamos solucionarlo cuanto antes. [...] El señor CERDÀ ARGENT: Por tanto, usted está manejando todos los elementos, cada uno dice su versión, esto, lo otro, que si sí, que si no, y usted hace una llamada al señor Cuadro. El señor EX SUDIRECTOR GENERAL OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz-Pintado Moraleda): No, hago dos. No, perdón, hago una y él me devuelve otra. [...] El señor EX SUBDIRECTOR GENERAL OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz-Pintado Moraleda): Yo puedo opinar hasta el 3 de junio, cuando fui relevado porque lo pedí, y ya no sé lo que están haciendo ahora, pero no me cabe duda de que se sigue investigando. Fuente: Comision CI_004.pdf Comentarios: 1.¿a qué tanta prisa por solucionarlo cuanto antes? 2.¿Fue un despiste fruto del cansancio por lo largo de la comparecencia o se le escapó algo que no debía decir? 3.¿por qué pide voluntariamente su relevo? ¿quizá para apartarse de lo que le pueda "ensuciar"?

31 Batallon, día

lo tengo yo en español http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/nomundial/madrid_atentado/atentado_en_madrid_viall.htm

32 canariop, día

¿que se sabe de las declaraciones de los detenidos, alguno se confiesa culpable, alguno sabe algo sobre otros posibles autores, esta accesible esa parte del sumario? Lo de solicitar a las compañias de moviles la lista de todas las llamadas efectuadas en la zona durante la hora en que ocurrieron los atentados, podria ser util si utilizaron moviles como mandos a distancia, ya que desde ese momento no volverian a recibir mas llamadas, podria haber varios moviles que coincidan en desaparecer y haber recibido llamadas del mismo sitio, aunque eso seria ponerselo demasiado facil a la policia.. si lo de que estallaran las bombas en las estaciones no es una casualidad, habra que pensar tambien en sistemas de localizacion de los trenes y sistemas alternativos de detonacion a distancia

33 jflp, día

Como hay expertos en teléfonos, reproduzco del libro 11M La Vengaza. Explica como el mismo viernes saben que la tarjeta ha sido activada en Morata. ¿por qué solo siete? ¿Acaso las tarjetas de los teléfonos conectados a las 5 bombas restantes se habían activado en otro lugar? No. La razón por la que la Policía sólo detecto la activación de 7 tarjetas en la estación próxima a Morata es que la huella que deja la primera llamada para activar las tarjetas sólo permanece registrada DURANTE SETENTA Y DOS HORAS. PROBLABLEMENTE LAS SEIS PRIMERAS FUERON ACTIVADAS UNOS MINUTOS ANTES. Afortunadamente, la Polició pudo hacerse con esa información a tiempo para detectar el rastro de siete de las tarjetas que se utilizaron para volar los trenes. En esta versión, que por su tono proviene inequívocamente de los investigadores oficiales nos encontramos una vez más la milagrosa casualidad. Por los pelos no se han perdido los datos. En esas explicaciones sobre móviles tan detalladas como exhaustivas, hasta donde llega mi memoria no recuerdo lo de las 72 horas. ¿Puede alguien aclararlo?

34 AuroraRo, día

Pero, canariop #32, ¿cuántas llamadas calculas que pueden hacerse a esas horas en la estación de Alcalá? ¿¿y en Atocha?? Cuánta gente transita pos Atocha un día laborable a primera hora de la mañana, utilizando prácticamente todo el mundo el móvil?

35 diogo, día

Pero AuroraRo #26, tu tan cañera en EL PAIS y tan intransigente aquí con pio, popito.... no me lo puedo creer

36 AuroraRo, día

¿alguien ha encontrado en algiuno de los tomos descripciones sobre las dos mochilas explotadas por los tedax en Atocha y el Pozo? Yo sólo he visto una mención a la de el Pozo, pero al parecer todo ya había terminado cuando el comisario que se hizo cargo de la coordinación llegó (es el que relata todos los hechos, en el tomo 4)Dice que hay un socavón en el andén. En cambio de la de Atocha dicen qu ela explosionaron dentro del primer vagón (tomo 1. pero no sé si habrá más detalles por algún sitio.

37 AuroraRo, día

¿Intransigente, yo? ¿con la mascota?

38 bolcan, día

El Pais día 20/4/2004, testimonios de agentes de policía que participaron en el asalto de Leganés: Los policías que participaron en la operación cuentan que, cuando llegaron a Leganés, sólo sabían, gracias al interrogatorio del agente de una inmobiliaria, que sobre el 15 de marzo un tal Mohamed Belhadj había alquilado un piso en el primero, puerta dos del número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite. (Ver http://www.bibliotecadebagdad.org/ver_noticia.php?id=253&inicio=0&verSec=0) La policía dice al juez que fue el día 8, es decir antes. Pero el contrato se firmó con fecha 1. Raro, ¿verdad? Pero aun es más raro que lo alquile por 600 Euros al mes entregando 1800 € (600 de alquiler, 600 de fianza y 600 para la inmobiliaria). ¿que una persona alquile el 8 y firma que que fue el 1, pase, ¡pero paga el alquiler completo desde el día 1! Y no ocupa el piso, porque el 11, ¡que casualidad! POR LA TARDE se va de España y vuelve días más tarde. Además, en el piso se aparecen huellas de Safwan Sabagh, que trabajaba para el CNI. El Mundo: Que aparezcan en el piso las huellas de ese colaborador del CNI es llamativo, pero todavía lo es más que aparezcan las de Mustafá Maimouni, porque el cuñado de El Tunecino está en la cárcel en Marruecos desde el año 2003, por su presunta implicación en los atentados de Casablanca. Teniendo en cuenta que el piso de Leganés fue alquilado en marzo de 2004, es absolutamente imposible que Mustafá Maimouni hubiera podido estar nunca en ese piso. Entonces, ¿cómo aparecen allí sus huellas? . Además se pregunta: El asunto de las huellas plantea, además, otras dudas interesantes. ¿Cómo es posible que no aparecieran huellas de los siete terroristas muertos en otros objetos recogidos después de la explosión? En concreto, ¿por qué no aparecen huellas de esos terroristas en los dos subfusiles con los que supuestamente estuvieron disparando durante horas? ¿Utilizaron guantes? ¿Para qué?

39 Q700, día

No sé cómo tratarán exactamente en Amena el almacenamiento en el sistema de facturación de las llamadas de activación de trajetas prepago, pero mira que me extraña lo de las 72 horas... ¿Para qué? ¿Para ahorrar unos cuantos registros en una base de datos enorme que guarda TODAS las llamadas y mensajes de TODOS los clientes de Amena en los últimos 5 años? ¿Para eso vas a programar un tratamiento especial a unas llamadas concretas (que hace cada usuario una vez en la vida), y además perder información? Lo dudo mucho. Pero bueno, no puedo afirmar categóricamente que sea falso. ¿Alguien de Amena puede confirmar si en su sistema de facturación se borran los registros de las llamadas de activación de tarjeas a las 72 horas? Pero es más. Es que leí en el Auto del juez, creo, que la policía dice que no es que no sepa dónde se activaron las otras tarjetas, sino que NO SABE SI LAS OTRAS TARJETAS SE HAN ACTIVADO O NO. Y eso sí que es una trola como un piano. Aún aceptando lo de que la ubicación de las llamadas de activación las borran a las 72 horas (que tiene toda la pinta de ser mentira), lo que no se borra es el registro en la red de si una tarjeta puede hacer llamadas o no. La red no tiene dudas. O te deja llamar (porque has activado la tarjeta) o no te deja. Esto no se guarda en el sistema de facturación, sino en una base de datos (HLR) a la que acceden las centrales de telefonía móvil para saber, entre otras cosas, si te dejan hacer llamadas o no.

40 diogo, día

No creo que guarde en base de datos todas las llamadas y mensajes de todos los clientes en los últimos 5 años. Necesitaría una capacidad de almacenamiento y de gestión enorme.... euros, claro.

41 iab, día

jflp #33 Las 72 horas podrían corresponder al tiempo que se mantiene la información en el VLR. Si el usuario está inactivo durante ese tiempo, el VLR borra su entrada (el HLR es la base de datos permanente). Q700 #29 Por lo que he leido, la activación de las tarjetas prepago, como describes, no se produjo. Sólo se indica que cada tarjeta se encendió con un determinado terminal (IMEI). Perdón por usar mal el término "activación" ;-) Un saludo

42 jflp, día

Gracias Q700 por la explicación. Es ridículo de cabo a rabo. Esa información sólo la pudo sacar Casimiro de la Policía. ¿Por qué casi todas las filtraciones que hace la Policía son trolas?

43 Earl, día

Sobre el fogonazo azul, la refrigeración, etc. Es muy improbable que se deba a gases del sistema de refrigeración, pero pongámonos en el caso más favorable para esa teoría en cuanto a la "explosividad" del gas usado: en lugares donde no hay suministro eléctrico, sí que se usa el gas propano en sistemas de refrigeración: http://www.propanefridge.com/default_sp.asp Si algo no falta en los trenes de cercanías de Madrid, es electricidad, y esto debería ser suficiente razón para descartar la teoría, pero hay razones de más peso que merece investigar para descartar un gas del sistema de refrigeración como causante de ese fogonazo azul. PREMISA: que por razones de seguridad obvias, en ningún caso se usa en sistemas de refrigeración "públicos" gases más explosivos que el propano. Antes de continuar, debemos distinguir entre detonación y deflagración, que básicamente definen la velocidad a la que se propaga el frente de combustión del gas. Si es inferior a la velocidad del sonido, se denomina deflagración y si es superior, entonces es una detonación. El gas propano normalmente produce deflagraciones, pero en ciertas circunstancias se puede producir la transición a detonación. En caso de producirse, alcanza una velocidad de alrededor de 1800 m/s. Supongamos que lo que explotó en los trenes realmente fue Goma-2 ECO. La velocidad de detonación de ésta es alrededor de 5300 m/s. La del Titadyne es superior y el C4 y RDX más aún (o sea que cuando veáis una película donde los protagonistas consiguen correr más rápido que esa tremenda explosión que les persigue, ya sabéis...) Volviendo al tema... incluso si suponemos que un detonador produjo la detonación simultanea de ambas sustancias, en ningún caso podríamos observar la detonación del gas antes que la del explosivo, ya que éste viaja a más del doble de velocidad.

44 Q700, día

iab Buffff, ya me haces dudar... Si la policía se refiere a eso cuando dice "activar", es decir, a meter la tarjeta en el móvil pero no hacer nada más, ni siquiera la primera llamada para activar el servicio, entonces podría ser verosímil lo que comentas, que es que lo hubieran mirado en el VLR. Mañana confirmo si en la central se guarda el identificador de la celda en la que se engancha a la red un móvil. Estoy casi seguro de que no, pero ahora no lo puedo confirmar. Pero bueno, mañana lo miro en una y salimos de dudas. Si no viene, entonces el dato del repetidor concreto de Morata habrá tenido que salir necesariamente del sistema de facturación, y por tanto lo que la Policía quiso decir con "activación" de las tarjetas es lo de la llamada para dar de alta el servicio.

45 Tadpole, día

bolcan, #6 y 13# : Me parece muy interesante tu planteamiento. Lo veo muy cercano a lo que sucedió realmente. rajmar, Batallon, esa teoría de que Al-Qaeda es un invento utilizado por los EEUU para justificar guerras y manejar a sus votantes (una especie de la cuadrilla de pelanas de Leganés, pero a lo Hollywood) yo también la he indicado un par de veces. Ahora bien, creo que hay que ir desde abajo hacia arriba, hay que desmontar primero el post-11-M porque hoy por hoy, es casi imposible que se acepte esa teoría por la opinión pública o por ningún juez, y encima eres acusado de conspiranoico y descalificado automáticamente pero, tiempo al tiempo.

46 jacparej, día

He intentado analizar el registro del locutorio de Zougan del día 14 de marzo (página 276 y siguientes del Tomo I). ¿Lo hizo un "chino"?, porque no hay Díos que entienda esa letra. Precisamente del único imputado directamente en la actualidad. ¿Alguién es médico y puede traducirlo?. Saludos

47 iab, día

Gracias Q700, de acuerdo contigo en las 2 opciones. Sin embargo hay otra: si el código de celda no está en el VLR, y si no se "activó" la tarjeta en el sistema prepago, el dato de que se encendieron en "Morata" podría ser falso, añadido posteriormente para que encajara toda la historia. Gracias por mirarlo. Un saludo

48 bolcan, día

Creo que el gas que se emplea en los circuitos de aire acondicionado de los autobuses es el 134-A ecológico. ¿Te suena? Probablemente sea el mismo para los trenes.

49 Earl, día

Para bolcan (#48) Buscando en Google, parece que el R-134A es el sustituto ecológico del antiguo Freon (el que fastidiaba la capa de ozono). Es un gas inerte. Cambiando de tema: OJO con las teorías del Sr. Joe Vialls (#28). Entre otras, propuso que el tsunami asiático fue provocado por Wall Street y que fumar ¡¡protege contra el cáncer de pulmón!! Murió recientemente tras "una larga enfermedad" (DEP)... me pregunto si había sido fumador.

50 Schliema, día

Hay que estar atentos, la rata ha vuelto con nombre de jugador uruguayo del Real Madrid.

51 perasalo, día

SEIS MESES. Acaba de decir LdP en City FM que calcula que se necesitarán seis meses para que sepamos lo que sucedió el 11M. Paciencia. No hay más remedio. A mi me asusta pensar lo que puede hacer ZetaP en seis meses. Tal como está de acelerado, y con la poca resistencia que le oponemos los españoles, en ese tiempo puede sembrar España de minas, y organizar lo mismo que organizaron sus admirados compañeros de partido hace 70 años. Afortunadamente hoy no tienen un Stalin al que obedecer. Pero el grado de metastasis del cancer que corroe a la sociedad española puede ser insanable. Yo cada vez la veo mas "batasunizada", acercándose al encanallamiento de la sociedad vasca, modelo que Zapaterro quiere extender a toda España, y que en Cataluña, a su estilo, ya se ha implantado. En este momento, llevamos dos o tres días en que este maldito gobierno ha dado un paso atrás, táctico. A mi ya me preocupa los dos pasos adelante que prepara para dentro de poco. Desde luego creo que la partida hay que jugarla ya. Y que si Del Olmo dicta el auto de Prisa, ZetaP contará con un muro de propaganda formidable. No se quien va a despertar a la sociedad española. Por sí misma, espontáneamente nunca ha hecho nada. Si olvidamos esta lección de nuestra historia estamos perdidos. El que puede jugar la partida sabrá, esperemos que acierte. Y, claro está, hay que dar las menos oportunidades posibles al adversario. Este, no lo olvidemos nunca, no es tonto. Es malo, muy malo, con ansias infinitas de maldad, y similar hipocresía.

52 leunam, día

bolcan, muy bueno, pero ETA debe esta ahí, pudo muy bien poner los explosivos escondidos en los trenes(ultimos vagones y los moritos en los delanteros) nota: quiero entrar en elpais.es , para ver la portada del periodico y me envian al dia 19/1/2006, antes habia entrado en foros criticando algunas versiones, lo extraño que puedo entrar desde google, no sera que me tienen bloqueado o censurado.. animo a todos

53 Anley, día

Buenas noches a todos. Estoy intentando aclarar un par de dudas y me gustaría saber, pregunta directa a los usuarios de este tipo de trenes, si el altillo donde supuestamente se colocaron las mochilas es de material plástico o de rejilla. En el caso de ser de material plástico por favor confirmadme si se trata de plástico opaco o transparente. Por último, si no es mucho pedir, me gustaría saber si la disposición de este tipo de soportes es igual en todos los trenes, si en el vagón número 1 de Tellez se da la misma disposición y si llegan, aunque parezca evidente que todos los presentes van a detectar una mochila allí, hasta el área donde las explosiones pudieron producirse. Gracias anticipadas Anley

54 Insiste, día

He comenzado a leer el auto del juez del olmo del 15 de febrero del 2005. En la parte que he visto hasta ahora creo que aparte de los propios fallos que ya se han identificado muchas veces, quiero llamar la atención en la forma en la que se han realizado muchos de los informes que están escritos tendenciosamente de forma que solo se hace referencia a aquellas cosas que apoyan la versión oficial repitiendo además constantemente las similitudes con el terrorismo islámico en cosas que serian aplicables a cualquier otro terrorismo de forma que quede en el lector la sensación de un atentado del islamismo radical y sin embargo no se identifican cosas obvias que pondrían en entredicho la versión oficial y abrirían otras líneas de investigación. En próximos post os iré pasando algunos ejemplos haciendo hincapié en lo que se dice y lo que no se dice.

55 Insiste, día

En el punto segundo “Localización y análisis del artefacto explosivo desactivado; análisis de sus componentes y relaciones con otros efectos obtenidos en la investigación” Dice “En la madrugada del día 12 de marzo del 2004 sobre las 2h aproximadamente, agentes de la comisaría de distrito de puente de Vallecas cuando procedían a efectuar la relación de efectos que en dicha sede policial se encontraban depositados, localizaron en los efectos recogidos en la estación del Pozo, una bolsa de deportes / viaje de loneta color azul marino con asa de cuero marrón con inscripción EfsMg que servia de contenedor del artefacto explosivo” (da a entender que la bolsa venia de los trenes y era igual a las que explosionaron). No dice que los tedax habían revisado todos lo bultos que había en la estación del Pozo donde incluso habían detonado una mochila con explosivos por lo que es muy improbable que una bolsa de un tamaño de 25x25x45 y 10,5Kg de peso no hubiera sido detectada, lo que hace bastante improbable que la bolsa hubiera estado allí.

56 amilcar, día

Al hilo de lo que dice Insiste, el auto de 11 de marzo(diligencias previas 88/2004, furgoneta Kangoo, acumulado posteriormente al 20/2004) dice textualmente:

57 Insiste, día

En otro punto refiriéndose al teléfono dice “La única modificación que presenta el teléfono era la conexión en paralelo, mediante soldadura de dos cables a los terminales positivo y negativo del vibrador del teléfono....el reloj marcaba la hora correcta y estaban activadas las de vibración y alarma-despertador a las 7h 40min..a pesar de disponer de todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento......no se produjo explosión alguna a la hora programada... al objeto de comprobar el funcionamiento del artefacto......se conectaron hasta siete detonadores de las mismas características.....conectándose cada detonador a los cables del teléfono en las mismas condiciones que estaba el original....todas las pruebas realizadas al efecto fueron satisfactorias.....respecto a la cuestión de por que no funciono el artefacto en su momento no es posible establecer una circunstancias determinadas suficientemente concluyentes para determinar el motivo del fallo; la propia construcción artesanal del artefacto con la consecuente ausencia de rigor industrial en su fabricación..........” No dice Que la única parte artesanal era el empalme entre el cable del teléfono y el cable del detonador por lo que si se realizaron siete pruebas y funciono ningún técnico en la materia podría dar la explicación que ofrecen. La única explicación viable era que los cables no estuvieran conectados como luego se comprobó.

58 Insiste, día

Informe sobre ciertas cuestiones relacionados con los atentados del 11M registro salida 17489 15/6/04 que corresponde a un estudio de todos y cada uno de los componentes del artefacto explosivo desactivado. Dice “la utilización de clavos como metralla.....utilizados en tres artefactos en Israel”(insinúa que es la formula utilizada por el terrorismo islámico) No dice que la utilización de clavos es para potenciar el daño sobre personas y que probablemente habrá sido utilizado por muchos terroristas por lo que realizar una referencia a Israel desde mi punto de vista es tendenciosa. Tampoco dice que tipo y tamaño tenia la metralla utilizada para poder comprobar si esta se encuentra en los cuerpos de los fallecidos de forma que se pueda comprobar la similitud entre la mochila de Vallecas y los explosivos de los trenes. Dice “.. bolsas utilizadas como transporte y enmascaramiento de sendos artefactos explosivos en Israel y Madrid respectivamente” ”(insinúa que es la formula utilizada por el terrorismo islámico). No dice que todos los terroristas utilizan un elemento para transporte y enmascaracion por lo que la comparación con los artefactos explosivos en Israel es tendenciosa.

59 amilcar, día

(Se me ha ido el dedo) "HECHOS ÜNICO.- En este Juzgado Central... informando sobre la localización de una furgoneta, marca RENAULT, modelo KANGOO,..., en la cual han sido intervenodos diversos efectos que pudieran estar relacionados con el terrorismo islámico." (pág 138 Adobe tomo4) Es decir que con la única comunicación de la existencia de una cinta con inscripciones en árabe, el juzgado ya sabe que lo encontrado esta relacionado con el terrorismo islamico, eso el dia 11.

60 Insiste, día

Dice “los teléfonos móviles permiten una gran variedad de posibilidades adaptándose a las nuevas tecnologías..activación mediante recepción de llamada, un tono, un mensaje, una hora prefijada como despertador..........detalle del teléfono utilizado en el 11M y otero igual recuperado en Gaza. Aunque el teléfono móvil no es el mas común de los sistemas de activación de explosivos....extendido a grupos terroristas ETA, PIRA y fundamentalistas islámicos”. No dice que para la función que se utilizaba el teléfono móvil en la bomba podría haberse utilizado un despertador que resulta, mas barato, mas fácil de manejar y no deja rastro, lo que hace pensar que el teléfono fue colocado para dirigir a Zougan conocido de la FSE por haber estado involucrado en el sumario de la red AL Queda en España (“casualmente”)

61 Insiste, día

En el informe pericial sobre la radiografía efectuada al artefacto explosivo ref 22.243 30/7/04 Dice “de los dos cables que parten del teléfono móvil en la parte derecha ...se observa claramente que el numero 1 se encuentra sin conexión alguna con ningún otro cable........el cable suelto presenta una torsión de haber estado enroscado a otro sin que se pueda precisar el momento en que se produce la desconexión......no existía ningún tipo de protección en los terminales de los cables (cinta aislante).........el hecho de que uno de los cables que sale del teléfono carezca de conexión con otro elementos es uno de los motivos por el que el sistema de iniciación podría haber fallado”(insinúa que la conexión se soltó durante el transporte) No dice Que un empalme de esas características en la mochila no se habría soltado nunca, pero además, alguien capaz de montar una bomba así nunca habría dejado el empalme sin aislar con un poco de cinta aislante por lo que se abriría la línea de investigación de que el autor de la bomba quería que no explotara.

62 amilcar, día

Earl: El destello azul, es una luz. La luz es lo más rápido. Imagino que el explosivo lo primero que produce es luz. Si estuviera trás algo tráslucido de color azul ¿Que sucedería? Creo que Anley tiene en mente lo mismo que yo.

63 perasalo, día

La localización de la tarjeta de Amena. En lo que escribe hoy, LdP dice que Amena le dijo a la policía el mismo día 12 que la comercializó Sindhu Enterprise -luego esta a Zougam-. Pero en el enigma 17, "Los intocables", se describe la ruta de comercialización de las tarjetas que figura en el sumario. Sindhu Entrerprise se las compraba a Interdist Movil, y esta se las compraba a cuatro proveedores distintos. Y supongo, esto no lo dice, que estos proveedores se la comprarían a Amena. Hay un grupo de 30 tarjetas que, misteriosamente, Sindhu Enterprise se la compró directamente a uno de esos cuatro primeros proveedores, sin pasar por Interdist Movil. ¿Cómo sabía Amena que esa tarjeta estaba en Sindhu Enterprise, el tercer escalón de la ruta de comercialización? No veo como podría saberlo. Osea, si no me equivoco, Amena le diría a la policia que se lo había vendido a una de esos cuatro primeros proveedores, acudirían a estos y les dirían que se lo vendieron a Inderdist Movil, acudirían a esta y les diría que se lo vendieron a Sindhu Enterprise, y acudirían a este y le dirían que a Zougam. Esto no se hace en unas horas, ni en un día, por mucha diligencia que se den y mucha colaboración que encuentren. ¿Alguién puede aclararlo? ¿Hay en el sumario algun informe de Amena, o de la Policia, en que se diga que esta compañía informa que la tarjeta la tiene Sindhu Enterprise?.

64 perasalo, día

Hastalav, #27, muy oportuna la canción de Baron Rojo. La volveré a escuchar. Hace tanto tiempo y no la tenía olvidada. Hay que resistir a este gobierno encubridor. Sirve de himno. Auroraro, #26, ya sabes, cosas del talante progresista, tan abierto y dialogante. Hastalav, #30, muy oportuno y muy significativo ese "cuanto antes" de Díaz Pindado. Es un lapsus que lo dice todo, como el de Zapaterro, también en la comisión: "atentado electoral". Bolcan, # 38, alquiler el 15 de marzo, según el País. Yo me inclino por esto. Lo alquilaron después del 11M, todavía no estaba previsto que los iban a suicidar, y al contrato le pusieron fecha del 1, falsificación bien fácil y habitual. Jacpareg, #46, creo que en el Tomo 2 aparece transcrito a máquina el registro del locutorio. Con seguridad el de la casa de Zougam.

65 Schliema, día

¿Se ha llegado a saber algo del salto al precintado locutorio de Zougam? ¿Hay algún inventario de lo que se llevaron? ¿Se informa en la investigación del 11-M algo con respecto a este oscuro y parece que olvidado episodio?

66 Anley, día

Amilcar#62 Gracias por confirmarme que no soy el "único bicho raro" de aqui. Pero es que dependiendo de la(s) respuesta(s) a mis preguntas de arriba, se podrían marcar unas pautas para aclarar algunas de las dudas sobre la colocación de las bombas de este blog. Es más, me gustaría saber, perdonad pero el volumen de datos hace que en mi proverbial desorden no encuentre casi nada, si en Tellez apareció algún paquete sospechoso, coche bomba o amenaza de bomba. Gracias por vuestra ayuda. Anley

67 perasalo, día

Detención de Zougham. Informe del forense del día 15 sobre los detenidos el día 13. Paginas 136 y ss, pdf, del Tomo ¨2. Vinay Codi: "detenido sin violencia y que no presenta lesiones". Suresh Kumar: "detenido sin violencia, no presentando lesiones y dice haber recibido un trato correcto". Mohamed Chaoui y Mohamed El Bakali, dice lo mismo de los dos: "detenido sin violencia, en su trabajo, no presentando lesiones y dice haber recibido un trato correcto" Jamal Zougan: "detenido en su trabajo, sin violencia. No ha recibido golpes y el trato ha sido correcto" Tres dicen haber recibido un trato correcto. Otro no lo dice y "no presenta lesiones". Zougan no lo dice, y el forense dice que no ha recibido "golpes" y que el trato ha sido correcto.

68 Earl, día

Para amilcar (#62) Sí, si os he entendido, pero ¿la detonación del explosivo no produce luz? Puesto que el explosivo detona a > 5000 m/s ¿por qué se vería antes el gas?

69 Earl, día

Para Insiste (#61) Te falta citar una frase que aparece en el auto, que viene a decir (y cito de memoria) que de los dos extremos de cable sueltos en la mochila de Vallecas, solo uno de ellos mostraba "signos de torsión" ¿Como empalmas dos cables (que luego supuestamente se desconectan) de forma que solo uno de ellos muestre signos de torsión? Os invito a probarlo: empalmar dos extremos de cable unifilar (por ejemplo los de cobre usados en telefonía) de la forma más rápida, obvia e intuitiva. ¿Habéis tardado más de 10 segundos? ¿A que no? Luego pegarle un buen tirón a ambos extremos para comprobar el empalme ¿a que aguanta? Tirar más fuerte hasta que se desconecten ¿alguno de los dos extremos ha quedado sin signos de torsión? Ahora, probar a empalmar otros dos cables de forma que uno muestre signos de torsión y el otro no. Cuando os aburráis, preguntaros ¿qué sentido tendría hacerlo así? Quizá por esa razón el auto también dice que el de los signos de torsión había estado conectado "a otro cable". Ojo, no dice al otro cable, sino a otro. En fin...

70 amilcar, día

Earl: ¿Quien habla de gas? Lo que quiero decir, como tambien trata de averiguar Anley, es si la bomba se colocó tras algo azul que dejara pasar la luz. El inicio de la detonación provocaria un fogonazo que al atravesar el objeto traslucido daria un primer reflejo como el que sale por la puerta del vagón.

71 Earl, día

Para amilcar (#70) Perdón, nos estamos liando. Alguien propuso el gas del sistema de refrigeración como posible origen de ese fogonazo azul. Por eso mi mensaje #43 habla de eso.

72 Ulises_W, día

*** *** *** EL MUNDO: http://www.elmundo.es/quiosco/pdf/febrero2006/10portada.pdf *** *** ***

73 amilcar, día

Earl: Después de tu explicación (#43) no creo que nadie más hable de gas. Te pregunto ¿Puede haberse producido esa luz azul por encontrase el explosivo tras algo azul translúcido?

74 perasalo, día

Ulises, #72, A mi me sale pagina no encontrada.

75 perasalo, día

Otro lapsus de los amigos y complices de los terroristas: http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_29683.html

76 Vardulia, día

Hola a todos, no escribo nunca porque al lado de todos vosotros soy una mera observadora. No puedo trabajar en esto tanto como vovotros por falta de tiempo, pero lo mejor del día es cuando por la noche leo todo lo del día. Increible como trabajais con el sumario, las explosiones, Ziriaco, Ulises, Auroraro, perasalo,.... etc, Haceis entre todos que uno se sienta orgulloso (todavía y a pesar de todo) de ser español. El dato que yo conocía ya lo apOrté por teléfono a L.D. y espero que sirva pués les interesó que les llamara. granito a granito se hace una montaña. GRACIAS A TODOS DE VERDAD. ¿Alguien sabe algo de EL MUNDO DE MAÑANA?

77 perasalo, día

Vardulia, En Telemadrid han dicho que creen, aunque no tienen la portada, se referirá a algo relativo a la cena de ZetaP con los de la opa de La Caixa.

78 yellow, día

anley#53 Los altillos van a todo lo largo de las dos paredes del vagon, con excepcion de las puertas y solo en los vagones de 1 piso. Son transparentes y aunque parecen de material plastico no se rayan; podria ser policarbonato pero tampoco se rompen. Puede haber dos explicaciones para el fogonazo azul: 1)En el momento de la explosion la densidad de energia es muy alta y por tanto las radiaciones tienden a ser de alta frecuencia. 2)Lo mas probable es que la camara estuvise adaptada a una luminosidad menor y cuando se crea un punto con luminosidad mayor aparece una mancha blanco-azulada hasta que los controles de brillo y luminosidad actuan. Podeis probarlo los que tengais una camara electronica grabando con una luminosidad baja y encendiendo una bombilla (que no sea tubo fluorescente que ya de por si tiene esas frecuencias). Aunque el encendido os parezca normal, si luego estudiais el video fotograma a fotograma, en el momento de encenderse se ve esa mancha.

79 yellow, día

joseav: Cuando el otro dia te confirme la situacion de las escaleras en el video del Pozo estaba equivocado. Quiza me deje influir por los comentarios de los dos "perspicaces" que espero no sean ni jueces instructores ni policias. Si te parece repasamos el video: En primer lugar aparece el interior de un vagon de 1 piso con luz natural; o sea, solo puede ser Tellez o Sta Eugenia. Como por la ventana izquierda se ven mas vias supongo que será Tellez. Luego viene una vista general del Pozo de la que no saco nada, y luego el macabro desfile en el anden (querria obtener un buen precio por la cinta). Luego estamos situados dentro de un vagon; cuando se estabiliza la imagen paralo.Estamos dentro de un vagon de dos pisos y con el boquete (que luego veremos mejor) cerca de la puerta, o sea, estamos en el vagon 4 del Pozo. En la parte alta de la imagen vemos una chapa doblada. Es el piso/techo que separa los dos pisos y que como esta doblada hacia abajo quiere decir...exactamente, que el explosivo estaba en el piso de arriba. Arrancalo otra vez y la camara se desplaza hacia la izquierda; cuando aparezca una barra roja lo paras y podras ver lo que sin ningun lugar a dudas es la barandilla de la escalera de subida. Si lo vuelves a arrancar puedes ver, al otro lado de la manpara otra barra roja que tiene un tramo recto y otro que baja: se trata de la barrandilla de la escalera de bajada que tiene menos escalones que la de subida. Esto quiere decir que la escalera de subida esta a la derecha y que la explosion tuvo lugar en los alrededores de la pequeña plataforma, con lo que sin descartar los asientos y los paneles, tampoco se pueden descartar la papelera ni el extintor. Luego despues del giro completo de la camara, aparece lo mismo pero tomado desde el anden. Podemos ver mejor la chapa doblada y nos haria falta medir pero por su curvatura podemos intuir que la explosion estuvo muy pegada a la pared del vagon. Espero estes de acuerdo.

80 joseav, día

yellow #79 He de revisar el video. Hoy no tengo tiempo, pero estoy de acuerdo, salvo fallos de memoria, al 100%. La explosión arriba, en la plataforma, pegada a la pared. La calidad es mala y no tienen desperdicio los comentarios. ¿Por qué dice el primer hombre "este vagón es diferente a los demás"?

81 AuroraRo, día

¿Empiezan a caer cabezas? Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña, nombrado embajador en el Vaticano. ¿a dónde mandarán ahora a Dezcallar?

82 oscar87, día

¿ de vuelta a Marruecos ?

83 perasalo, día

Y el País intenta neutralizar las posibles revelaciones de El Mundo, acusándole de haber pagado hace tiempo a Amedo.

84 oscar87, día

Si, vamos a hacerle caso a Amedo... por poco. Se nota que estan nerviosos, eso significa que se va por el buen camino.

85 Q700, día

Bueno, ya he comprobado lo de la localización de los móviles. Es posible (es una funcionalidad opcional) que las centrales de Amena tuvieran activada la funcionalidad de grabar el identificador de celda y la hora en los siguientes casos: - El móvil se enciende por primera vez en el área de cobertura de la central. - El móvil hace o recibe una llamada o SMS. En cualquier caso, en la central se almacena el último evento únicamente, y se borra cuando el terminal sale del área de cobertura de la central. Esto quiere decir que (suponiendo que Amena tuviera esta funcionalidad habilitada, lo cual sería completamente normal) si el dato que le dieron a la policía salió de la red, y no de la base de datos de facturación, entonces esas tarjetas NO HABRÍAN SALIDO del área de cobertura de la central que da cobertura a Morata, y no creo que Alcalá, Morata y sobre todo Atocha, dependan todas de la misma central de Amena. Si hubieran salido, el registro estaría en otra central y no diría que se activó en Morata el 8-M. Diría que se enganchó por primera vez al área de cobertura de la central de atocha, a las 7:35 del 11-M, por ejemplo. Por tanto, creo que el dato que le dieron a la policía salió de la base de datos de facturación, que por otra parte es lo habitual. Queda entonces la duda de si en esta base de datos, los de Amena borran los registros de activación de tarjetas prepago a las 72 horas. Si las llamadas de activación de tarjeta de prepago no son gratuitas (¿álgún usuario de Amena podría llamar a su centro de atención al cliente y preguntarlo?), entonces seguro que estos registros se almacenan durante 5 años. Son ingresos que Amena tiene que declarar a Hacienda. Lo que yo creo de todo esto: Se dieron de alta 7 tarjetas prepago, y sólo 7, en Morata. El resto de tarjetas de ese lote simplemente no activaron el servicio.

86 AuroraRo, día

Por favor, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir el listado final oficial de víctimas? Circulan muchos por internet pero no están completos. Faltan nombres. Si teneis un listado y no estáis seguros de si está completo o no, contad primero vosotros. Vereis que suelen salir sólo 190. Necesito TODOS los nombres para terminar de comprobar la procedencia por trenes, etc. Gracias

87 nilrhem, día

Aqui los tienes, AuroraRo. http://es.wikipedia.org/wiki/Fallecidos_en_los_atentados_del_11_de_marzo_de_2004

88 AuroraRo, día

Gracias nilhrem, ¿Pero no eran 192?

89 AuroraRo, día

Hum! ya he visto la nota, más abajo, de por que a veces aparecen 190, 191 o 192. >OK

90 Fanto, día

AuroraRo (81): Muy buena, sí señor (como es tu costumbre). Creo que, para lo que se trata en este blog, esa es la noticia del día. Bolcan: ¿qué opinas? Ya sabemos que empate, es decir, X, pero qué crees que puede significar. Nos darán razones personales respecto de J.D., que, por supuesto, dadas las recientes circunstancias, serán perfectamente entendibles por todos, además de que no parece que el nombramiento del sustituto vaya desencaminado del todo, pero J.D. está, creo, en el ojo del huracán. Pregunto por tercera vez (como Jesús a Pedro): ¿Por qué J.D. dijo, respecto de Leganés, aquella insensatez de que si no había suicidas antes los tenía que haber después? Es una respuesta de Maestro Ciruelo y a este Sr. se le supone un concimiento profundo tanto del mundo islámico como del mundo de la información más sensible. ¿Por qué nos hace mirar a otro lado? ¿qué tapa? ¿qué sabe? Sin tener que recurrir a intrincadas teorías conspiratorias, sino dentro de la cotidianidad, si alguien puede manejar información y agentes simultáneamente dentro de P.N., G.C. y C.N.I., son estos últimos los que lo pueden hacer, lo digo así, por no afirmarlo.

91 Sig78, día

Buenos dias, podéis alguno confirmarme la dirección exacta del piso de Leganes. Creo que es C/ Carmen Martín Gaite, 40, piso 1º puerta 2. Es para solicitar una nota simple. Si está mal no me devuelven el dinero. No creo que pueda sacarse ninguna información relevante, pero por si acaso, nunca se sabe. Quizá hubo algún movimiento en la titularidad del inmueble que merezca la pena conocer. Gracias.

92 arcaico, día

Sig78, no sólo es muy interesante tener la nota simple del piso que estalló, sino también la del único piso que estaba pared con pared con él. Según dijo un GEO pertenecía a un policía de Leganés. Sería interesante saber si sigue siendo de ese policía o si lo vendió. Según la teoría (bastante plausible) de que el piso de Leganés se había usado con anterioridad por la Policía como "piso controlado", no es descabellado pensar que el piso de al lado también sirviera de apoyo a ese control. Ese piso de al lado está en otro portal; según tengo entendido, corresponde al número 38, lógicamente también al primer piso, aunque desconozco la puerta exacta. Un saludo

93 Sig78, día

Arcaico, me da igual pedir 1 nota simple que 2, no voy a salir de pobre, pero, ¿estás seguro de que el piso del policia no es el que está pared con pared con el de los moritos?. Eso es lo que yo había creido entender. En cualquier caso necesito confirmación (vendrá en el sumario, ¿no?) de la dirección exacta de los 2 pisos. Un saludo.

94 Fanto, día

Sig78: Si pides una nota simple pídela literal, es decir, las fotocopias del Libro desde la División Horizontal hasta la fecha. Si no, pueden darte un extracto, que es lo que ahora suelen, que no contendrá más que el propietario actual. No sería extraño que tuvieras que pelearte (un poco, lo normal, dialécticamente sólo, sin violencia física) para conseguir la literal. Eso, si no te obligan a pedir una certificación de dominio y cargas, que ya es un poco más cara. Gracias, y ¡suerte!

95 AuroraRo, día

Solo un detalle: Si es cierto que el edificio fue demolido, y construido otro en su lugar... no habrá datos sobre ninguno de estos pisos, no?

96 Sig78, día

Fanto: Ya lo había pensado, he hablado con el colegio de Registradores y la nota extensa no te la dan por Internet, así que me acercaré en persona a Leganés cuando tenga un ratillo. Luego he hablado con el Registro de Leganés y me dicen algo así como que hay que estar a cada caso, para ver si me la pueden dar o no. A ver si hay suerte, ya os contaré, pero necesito las direcciones. Gracias.

97 Fanto, día

AuroraRo: Sí es cierto que fue demolido y construido otro en su lugar, pero esto en nada debería afectar; quizá hayan abierto un nuevo libro y nuevas hojas, pero que deben de traer causa de las anteriores insripciones; quizá no hayan tocado nada, pues la construcción, y por tanto, sus divisiones materiales, si no lo tengo mal entendido, era idéntica. Si optaron por el primer camino, y si no son muy rápidos, quizá estén todavía inscribiendo, pero lo dudo mucho. Sig78: Típica respuesta de Registro perezoso, mal empezamos. No obstante, el Registro de la Propiedad es de acceso público y no pueden negarse a facilitar la información. Ahora bien, podrán forzarte a la certificación.

98 arcaico, día

Sig78, lo que yo tengo entendido es que, efectivamente, el piso que está pared con pared con el de los moritos es el que pertenecía a un policía. Pero, a su vez, lo que tengo entendido es que ese piso pertenece a otro portal. Es decir, como ya dije en otro post, están juntos pero no revueltos. Evita la posibilidad de encontrarte con tu vecino policía en el ascensor, entre otras cosas... Mucha suerte

99 Fanto, día

Sig78: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/03/enespecial/1081016920.html Dice que: "El vecino aseguró que la vivienda número dos del primer piso de la calle Martín Gaite 40 fue alquilado por personas de rasgos árabes durante las últimas tres semanas." Pueda ser que en el sumario se especifique más, pero no lo domino para saber dónde buscar.

100 arcaico, día

Por cierto, la dirección de los moritos era: calle Carmen Martín Gaite, 40, 1º 2º de Leganés Sobre la dirección del piso contiguo creo que es calle Carmen Martín Gaite, 38, 1º 1º de Leganés pero en este segundo caso no puedo asegurarlo.

101 Fanto, día

Sig78: Van apareciendo otros datos. http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050520informe.php Dice que: "Pero, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué tuvo que morir el GEO Francisco Javier Torrontera Gadea? El Tomo 24 del sumario 20/2004 contiene una diligencia (la número 8.470, de 3 de abril de 2004) realmente aterradora: una hora antes de la explosión la Policía fue informada de que los residentes en el piso iban a hacerlo estallar con explosivos para acabar con sus vidas y con la de los policías. Aún así, se dio la orden. El GEO Francisco Javier Torrontera no debió morir. La secuencia de los hechos El 3 de abril de 2004 las investigaciones están tan avanzadas que la Policía solicita registro en el número 40 1º 2 de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés. Se había llegado a esa dirección porque "los cuatro teléfonos han sido también utilizados en la localidad de Leganés, empleando como repetidor el situado en la C/ Holanda número 6 de esa localidad, por lo que se presume la existencia de un domicilio utilizado por dichas personas", según el informe policial." OJO, porque el artículo empieza hablando de Martín Gaite 42. Pero parece más bien un error.

102 Sig78, día

Fanto / Aurora, esto es lo que dijo El Mundo en su día. No se que consecuencias registrales habrá tenido, ya veremos. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/15/espana/1087279800.html Gracias Arcaico / Fanto, confirmada la direccion del piso de los moritos, faltaría saber la exacta del piso del policia, que será más dificil.

103 arcaico, día

By the way, uno se encuentra cosas curiosas: El edificio demolido tenía dos números de la calle Martín Gaite: el 38 y el 40. Las noticias en los medios hablan de 16 pisos reconstruidos. Es decir, que el bloque tenía 4 plantas, con 2 puertas por piso. Eso es lo que me lleva a pensar que el piso del policía era el del número 38, 1º 1º. Sin embargo, hay otras noticias que hablan de que el recibo del IBI del año 2004 había sido girado desde el ayuntamiento de Leganés a 15 familias (no 16). ¿Quién es la familia que falta? No creo que se refieran a que en todos los pisos vivían "familias" y que un piso era propiedad de una empresa, ya que no creo que hayan investigado ese extremo. Cuando dicen "familias" entiendo yo que se refieren a "propietarios", independientemente de que vivan en familia, solteros, arrejuntados sin hijos o con la suegra... Entonces no me cuadra lo de los 16 pisos y las 15 familias....

104 arcaico, día

Aquí es donde dice lo de los 15 vecinos: http://www.leganesnorte.com/modules.php?name=News&file=article&sid=60 lo siento, no se poner links...:(

105 AuroraRo, día

En el rellano del piso de los moritos habia otra vivienda, la que seria el 1º -1, que es la que hace esquina. es decir que si el policia vive en la que hace esquina, entonces su portal es el mismo que el de los moritos. Pero no debe de ser asi: tengo entendido que el policia vivia en el piso de al lado y que por logica tenia una distribucion de habitaciones simetyrica a la del piso de los moritos. Entonces pertenece al otro portal, y al ptro rellano. Habria que saber como es la numeracion en el otro portal: si es "simetrica", que lo dudo, seria el 38-2. Si sigue un orden logico derecha-izquierda, seria el 38-1.

106 AuroraRo, día

Lo de las 15 familias podria ser porque alguno tuviera dos pisos? Veo que en esa web de leganes se pueden envuiar comentarios, quiza seria interesante preguntar alli directamente estas dudas; quiza algun vecino de leganes nos pueda contestar con pleno conocimiento de causa... Y digo yo, si ese piso se utilizaba con cierta asiduidad para detener bandas de traficantes de droga, etc. etc., los vecinos, al saberlo ahora, tendrían que poner una denuncia a los rtesponsables de estas operaciones por poner continuamente en peligro la integridad fisica de los habitantes del bloque y de sus viviendas... No se que tipo d e batalla legal estaran llevando, pero desde luego yo, si me entero de que en mi bloque hay un piso que esta siendo usado por la policía para detener sospechosos, me pongo como una energúmena!

107 Puma50, día

Por si te es de utilidad te indico las referencias catastrales de los dos pisos Carmen Martín Gaite, 40, 1º 2º de Leganés 6965101VK3666N0133TR Carmen Martín Gaite, 38, 1º 1º de Leganés 6965101VK3666N0121LK Solo habría que confirmar que las direcciones son correctas. En cualquier caso se pueden obtener muy rápidamente en la siguiente página web https://ovc.catastro.meh.es Espero que esto te sea de utilidad, Sig78

108 bolcan, día

La vivienda del policía linda con el dormitorio, no con el salón, así que se entra por el portal de al lado. "También se informó que el dormitorio de ese piso daba pared con pared con el de un policía, que amablemente prestó los planos de su casa a los GEO (aunque la debían conocer de memoria)."

109 Puma50, día

A los que estáis dándole vueltas a lo del piso de Leganés os recomiendo la página del catastro https://ovc.catastro.meh.es que ya señalé antes. Aquí podréis comprobar con un croquis que los portales 40 y 38 son contiguos y simétricos por lo que parece que las direcciones anteriores pueden ser correctas. Además podréis ver que tiene cuatro alturas y dos puertas por planta. Aparecen, además, otras dos (en el 38) y tres (en el 40) referencias catastrales que se corresponden con trasteros o aparcamientos. La mayoría de los pisos tienen plaza de garaje y trastero vinculado pero otros no (casualmente el que voló por los aires no tiene ninguno de los dos). Y otro punto más para ser precisos, cada referencia catastral es un recibo de IBI distinto por lo que el Ayuntamiento tuvo que emitir 11 dirigidos al número 40 y 10 dirigidos al número 38.

110 hastalav, día

"El edificio de los números 38 y 40 de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés donde el pasado 3 de abril se suicidaron siete presuntos terroristas islámicos será finalmente demolido y reconstruido siguiendo los planos originales, según comunicó hoy el Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Leganés" Qué curioso que procedieron a eliminar no sólo el número 40 sino también el 38, que es donde supuestamente se encontraba el piso del policía. ¿O es que se hallaba muy dañado también éste otro como para demolerlo? ¿o querían eliminar posibles pistas?

111 veritas1, día

Casualmente me había puesto ha trabajar en una presentación sobre la casa de Leganés, por lo que este post parece pertiente. He terminado una segunda presentación acerca del tiroteo de Leganés, me gustaria que la vierais y me indicarais lo que os parece. Os recuerda la dirección donde estan colgados los borradores de las presentaciones: http://veritatis11m.blogspot.com. Un saludo

112 bolcan, día

Para veritas: Creo que la mención a la explosión del 1er. vagon de Tellez queda confusa. Debía ser algo así: Habiendose necesitado meses para llegar a saber que esta fue UNA explosión diferente a todas las demás. ¿Como pudieron saberlo en el mismo día ZP y la SER, diciendo que habría un terrorista suicida precisamente en este vagón y no en los otros?

113 jflp, día

Q700. Cuando han dicho lo de tarificación he visto la luz. En el capítulo 17, Los Intocables, LdP nos explica que la activación de la tarjeta daba lugar a una comisión. Obviamente, para poder abonarla, ese dato habría que guardarlo. Y además da una explicación lógica al cuento chino que le contaron al Camisiro. Amena podía guardar ese dato para la comisión, mientras Movistar o Vodafone, si no la daban, podrían no registrarlo; un policía que hubiera tenido una investigación con una de esas compañías podría pensar que esa pérdida de datos se producía en todas las compañías. Con esto creo que tenemos otra mentira más ¿cuantas llevamos ya?

114 nilrhem, día

Declaraciones de Paco Vazquez. http://www.diariodeleon.es/se_nacional/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4407375 Era el único decente que quedaba....

115 mv, día

¿Dezcallar es embajador en Roma o en El Vaticano?. Creo que son dos cosas distintas. Sobre el tema de la luz azul yo no le daría más vueltas sobre si es el gas, la luz que llega antes, o así. Puede ser símplemente la explicación que han dado antes sobre una sensibilización del objetivo de la cámara, puede ser un fluorescente explotando... Vamos a ver, cuanto habrá desde los vagones hasta la cámara, ¿50 metros?. Aún cuando supongamos que lo que "vemos" es la onda expansiva, ésta tardaría una centésima de segundo en llegar a la cámara. La retina humana no es capaz de diferenciar esa centésima. Por ejemplo, en cualquier película de cine, entre fotograma y fotograma, hay 4 centésimas. Más cosas. No quisiera ser agorero, pero tampoco me gustaría que estuviéramos aquí extrayendo conclusiones de premisas inexactas. Observad el vídeo que lleva por nombre "Ojo-muyfuerte", o algo así, el de 11 megas. Ese tren es, sin duda, el de Téllez, pues es el único que explota la bomba del vagón primero. Hasta ahora habíamos dicho que el explosivo era diferente por ser distintos los destrozos, o la forma de hacerlos. Se veía, en fotos tomadas desde la izquierda en el sentido de la marcha, como el vagón parecía abombado. Sin embargo, ese vídeo está tomado desde el otro lado, desde la derecha. Francamente, no veo diferencias entre los destrozos hechos en ese primer vagón y los de cola. Y viceversa, hay fotos de los vagones traseros tomadas desde el lado contrario al que se ve mayor destrozo, y son parecidas a la del primer vagón de Téllez del lado "conocido", es decir, abombado. En la misma página donde colgáis la documentación hay foto sobre esto. En fin, creo que no hay que precipitarse y sacar conclusiones demasiado rápido. Para mí, personalmente, el boquete del primer vagón de Téllez, visto en el vídeo, no difiere de cualquiera de los de los vagones traseros. Un saludo.

116 bolcan, día

Me parece que el hecho de que se quiten a Paco Vazquez de La Coruña, para que deje de incordiar al bipartito, al tripartito y al Sr. Polanco, no es mayor que el que quiten al Sr. D*** de la embajada precisamente ahora cuando tanto se ha avanzado en el estudio del 11-M y de Leganes. Esta es una promoción del 2x1. De todas formas, seguro que el sr. ex-embajador habrá pensado en hacerse alguna poliza de vida antes de volver... pues sin duda ya sabrá que hoy día en España, entre accidentes, delincuencia común y mafias, la vida cotidiana se ha vuelto más peligrosa que en Italia. Aunque es seguro que si es tan inteligente, como corresponde a quien ostentó tan alto cargo en inteligencia, ya lo sabrá e incluso conocerá donde mejor guardar una poliza, ya que en España cada día se asaltan más chalets y arden edificios.

117 Batallon, día

Aquí están las declaraciones del maquinista del tren de tellez. http://canales.larioja.com/actualidad/11m/maquinista.htm

118 jflp, día

auroraro 89. Número de muertos. En principio son 190 muertos, pero había un feto de 7 meses. Como con esos meses son viables, se suele asimilar a un nacido, con lo que tenemos 191. Pero hay algunos medios que no lo cuentan, como El País. Luego está el geo, que a veces se le incluye cuando se habla de las víctimas del 11M. Los que no se incluyen por ahora son los 7 ó 6 pelanas. Lo de 6 no es un error. No veo claro que estuviera entre los muertos Lamari. A quien corresponda, los padres de Lamari están esperando una visita.

119 joseav, día

a mv #115 respecto a la luz azul, comenté en su día que dura dos fotogramas, o sea, 8 centésimas, hasta que el siguiente fotograma llena de luz todo el cuadro, pudiendo apreciarse sombras Y la misma luz azul, del mismo tamaño, en el mismo sitio. Sobre el tren de Téllez, también comenté que parecía del mismo orden de magnitud a los vagones 5 y 6. Quiero hacer notar que las diferencias en el techo del vagón también hacen que las explosiones parezcan diferentes. Un saludo.

120 nilrhem, día

Bolcan 116. No me cuadra que se lleven a Paco Vazquez, y traigan a Jorge Dezcallar. Lo mismo le envían a EEUU, de donde por cierto parece que va a volver Garzón, para sustituir a Marlaska. Piezas del tablero de las blancas. Dezcallar es de las negras.

121 HarryLib, día

"En vista de los primeros comentarios de los lectores, creo que se impone una aclaración. Las negras somos todos aquellos que estamos tratando de que se conozca lo que el 11-M pasó. Llevamos mucho tiempo esperando, sí, pero la paciencia es una virtud indispensable en la defensa siciliana)". Nilrhem: ¿puedes revisar tu comentario anterior? Gracias.

122 rajmar, día

¿Dónde se puede descargar (no sólo visualizar) el video de la explosión de Leganés? Gracias.

123 nilrhem, día

Sí, me disculpo. Mi comentario se prestaba a la confusión.

124 nilrhem, día

Ya sé que las negras somos nosotros, ¡Caray!

125 diogo, día

Desde que no entran popito o pio esto está poco dinámico.

126 jflp, día

¿A QUE JUGABA PEDRO? Dentro de ese inmenso disparate que son los sucesos e investigación del 11M, uno de los más grotescos fue la desactivación de la mochila viajera en la Comisaría de Vallecas. La mochila aparece cuando unos policías revisan equipajes que no tenían que estar allí, sino en IFEMA. Todo el mundo sabe la gran utilidad que tiene un DNI para identificar muertos que están a 15 kilómetros. La Comisaría está en los bajos de un edificio de viviendas de 5 ó 6 pisos (hablo de memoria). Se desaloja la Comisaría, pero NO se desaloja el edificio de viviendas. Esto es excepcional. Por precaución, siempre se ha desalojado todo; en algún caso aislado en que se valoró un riesgo inminente de explosión con megafonía o directamente se indicó a los vecinos se refugiaran en los lugares menos expuestos de casa. Aquí debieron de pensar que como eran vallecanos que se jod... Pedro ve la bomba. Allí mismo debió hacer la radiografía que indica que no puede estallar aunque hay zonas oscuras por lo que no se podía descartar trampas. Entonces, no se le ocurre otra cosa que cogerla y tranquilamente se la lleva a un coche. Aquí viola, pisotea y usa como papel higiénico las normas de funcionamiento de los Tedax. Nunca se transportan a mano las bomba ni ahora ni nunca. En los años setenta se ataba una cuerda y se llevaba la bomba arrastrandola hasta donde no hicera daño. En los ochenta se usó el robot, método aun vigente. La bomba está en la calle. Siempre se ha trabajado con ellas allí; una bomba puesta en el centro de la calzada sólo rompe cristales y lunas escaparates. Pero no, nuestro aguerrido Pedro no se le ocurre otra cosa que meter la bomba en el coche e ir al parque Azorin, a unos 500 metros de distancia. Nunca jamás, en 40 años de historia del terrorismo se ha metido una bomba supuestamente armada en un coche. Nunca, nunca, nunca y nunca.Este disparate, es excepcional, único. (continuara)

127 diogo, día

.

128 diogo, día

Esta noticia nos da un indicio de por qué algún partido no quiere tirar de la manta: "Los GAL fueron investigados judicialmente y llevaron a la cárcel al ex ministro del Interior, José Barrionuevo, y al secretario de Estado, Rafael Vera. Éste continúa encarcelado. Estuvo a punto incluso de ser condenado González. En la dirección del PP se debatió la conveniencia o no de que González terminara en prisión. Mucha gente de buena voluntad se creyó una tramoya destinada no a esclarecer la verdad, sino a cargarse el primer Gobierno progresista desde 1939. Las sentencias estaba dictadas antes de empezar el proceso. Era la época, además, de la pinza, urdida en la casa de Pedro J. Ramírez, que generó peligrosas complicidades entre Aznar y Anguita. El Batallón Vasco Español Los GAL existieron y estuvieron vinculados al aparato del Estado. La guerra sucia es repudiable, aunque no se la inventó el PSOE –que la clausuró en 1987- y convenga repasar el contexto en el que se llevó a cabo. Pero existieron también grupos como la Triple A o el Batallón Vasco Español. Amedo conoció bien este último. ¿Por qué el PP no admitió jamás que este Batallón fuera investigado? ¿Por qué el valiente juez Garzón pasó olímpicamente de este precedente de los GAL?"

129 oscar87, día

diogo, no nos cuentes cuentecitos sacados de la mente de Amedo. Logicamente Amedo no dira que Pedro J. y los del PP eran sus heroes.... Ah, y diogo alias popito, tu niegas toda conspiracion, ¿ entonces porque vinculas el 11m al GAL ? ¿ Tu tambien piensas como yo ? ¿ Te ha traicionado el subconsciente ? En fin, de todos es sabido que quien estaba enterrado en cal viva era un maniqui colocado por Acebes de joven....

130 jflp, día

Ya está en el coche. Le han dicho que hay un parque, pero a 50 o 60 metros está el cruce de la calle Payaso Fofo con Arroyo del Olivar, junto el estadio del Rayo Vallecano. Es una plaza amplísima con espacio más que suficiente y que tiene en una de sus esquinas unos aplíiiiiiisimos jardines. Si al amigo Pedro le han entrado escrúpulos de que tres docenas de ventanas pudieran saltar por los aires, está junto el lugar ideal para que los seguros se ahorren dinerito (debe ser su gran preocupación). Sigue hacia adelante, cruza a lo largo de todo el estadio del Rayo y aquí no se a que parte del parque se va porque tiene varias posibilidades y allí hace la hazaña de desactivar una bomba, que según su comportamiento sabe perfectamente que no puede explotar. Todo un héroe. ¿Por qué actuó así?

131 diogo, día

¿quien ha vinculado el 11-M al GAL?. Yo no, oscar87

132 oscar87, día

jflp. ¿ Acaso queria dar veracidad a la supuesta desactivacion de la bomba ? ¿ Armar todo aquello para justiciar la extraña aparicion de la mochila ?

133 jflp, día

Lo curioso, es que lo ocurrido más que dar veracidad, le da un aire de teatro y farsa. No entiendo porque se incumplieron los protocolos de actuación, porque si lo hubieran hecho todo hubiera sido más verosímil. Debían estar tan confiados que sobreactuaron y como malos actores decidieron meter morcillas para dar más emocion. No merece la pena discutir con analfabetos en terrorismo. Para quien no lo sabe el BVE fue cerrado por el gobierno de Calvo Sotelo en una de sus primeras medidas.

134 nilrhem, día

Sí que has sido tu popito. ¡Pfffui! Te l´has cargao.

135 AuroraRo, día

Hola, yo sigo aquí tercamente con mis listados de víctimas y tal, pero quería encontrar uno "muy" oficial, vamos, en el BOE o algo así. Y hete aquí que me encuentro con un listado en el BOE del 12 de marzo del 2005, resultando ser el REAL DECRETO 303/2005, de 11 de marzo, por el que se concede la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a las personas que se citan. Y me quedo un poco flipada de que la lista no es completa: se la conceden sólo a 150 de las víctimas de los atentados del 11-m, a Torronteras y a tres víctimas de otroa atentados anteriores... ¿Alguien sabe por qué sólo a 150 de las del 11-M? me quedo intrigadísima...

136 hombreli, día

11-M / LA MUERTE AJENA EN CONTRA DE TODOS LOS ESPAÑOLES ¿Y SI OCURRIÓ ASÍ? Mañana del segundo jueves de marzo de 2004 Un grupo de mercenarios asesinos -no sabemos cuántos ni a la órdenes de quiénes- vuelan, sirviéndose de 12 mochilas bombas, cuatro trenes de cercanías en el Corredor del Henares, Madrid. Antecedentes: El Gobierno había asegurado que ETA había intentado atentar en el Corredor del Henares después de intentar volar Baqueira Beret con 12/ 13 mochilas bombas. Objetivo del atentado: Desestabilizar España. ¿Cómo? El Gobierno culpa a ETA. Gana las elecciones. Se prueba que no ha sido ETA. Los españoles acusan al Partido Popular de servirse de la masacre para alcanzar el poder. Muchos –millones- van más lejos y le imputan haber permitido la masacre en beneficio propio. Rajoy no puede jurar su cargo de Presidente. ¿Con qué no contaban los que idearon la masacre? Con el golpe de estado del Post 11-M. Se olvidaron de nuestra brutal historia golpista. Fallos colosales del 11-M y que juegan en su contra Metenamina en la furgo de Alcalá. Declaraciones del jefe de los TEDAX de Madrid: Explosivo militar C3 / C4. No tienen nada –y lo saben- en contra de Zougam. Nada. Los sucesos de Leganés. El nerviosismo que les llevó a profanar la tumba de Torronteras. Lo que juega a su favor: El desprecio de los españoles por el sufrimiento ajeno y por la verdad.

137 mahoma, día

Hola: soy nuevo, sigo vuestro trabajo por lo que me siento un compañero. Pienso que una buena técnica de investigación tiene que partir de una hipótesis, posteriormente se contrasta con las pruebas e indicios para verse reforzada o desechada. http://cronicacritica.blogspot.com/ Pienso que tendría interés, la investigación de los sumarios de los etarras que realizaron intentos fallidos de atentados en trenes mochilas y corredor del Henares, la hipótesis consiste en poder relacionar a la ETA con la preparación de pruebas falsas que indujeran al error en autoría del 11-M encaminadas ya al aprovechamiento político del atentado. Es posible que en el sumario puedan aparecer datos interesantes en este sentido, si alguien puede darme información de cómo conseguirlo para seguir esa pista, también pueden ser interesante recortes de periódico. Creo que la clave puede estar en hechos anteriores al 11-M.

138 diogo, día

Busca alguna fe de erratas. Suele ocurrir con mucha frecuencia errores en el BOE

139 diogo, día

Eso del "El desprecio de los españoles por el sufrimiento ajeno y por la verdad" me parece muy fuerte; que quieres que te diga.

140 AuroraRo, día

jflp, ¿qué tipo de aparato usan para hacer la radiografía? ¿es normal tener que hacer radiografías a posibles paquetes- bomba dentro de la comisaría? por que por lo general los paquetes- bomba bno son llevados a una comisaría para su estudio y desactivación, no? Lo digo porque creo recordar que cuando se da la explicación de la radiografía se dice que ésta se le hizo ya en el parque Azorín. Y... bueno, si vamos a suponer que el tal Pedro está contando una pequea trola y que sabíua de sobra que la mochila no iba a explotar... para qué quería hacer la radiografía, a ver. Así se la lleva lejos y aprovecha que nadie le ve para hacer como que la desactiva... Luego el juez se extraa de que no sean capaces de saber por qué no explotó, o alguien piensa en lo de la hora de la bomba ... y aparece la radiografía providencial. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=872#com147456 Lo siento, "pedro", si no es verdad, pero comprende que tu actuación resulta sospechosísima. Si lees esto a ver si te animas a participàr y nos cuentas cómo fue todo.

141 diogo, día

Quieres saber la verdad, AuroraRo? La bomba explotó pero mi ..... amortiguo todo ruído y apareció como ya explotada. "Pedro"

142 AuroraRo, día

pero, "pedro"... ¿no sería lo que tú oíste el resultado lógico y natural del problema de aerofagia de uno que usa un nick como el nombre de un futbolista...?

143 perasalo, día

mv,# 115 y joseav, #119, ¿Donde están esas fotografías del vagón 1 de Tellez tomadas por el lado derecho? ¿tiene el techo abierto como con abrelatas? El País tiene muchas fotografías del tren de Tellez. Un fotografo que viajaba con su equipo en un tren seguido al de Tellez, se bajo justo después del atentado, hizo cantidad de fotografías y se las dió a El País.

144 dedalo, día

En la entrevista que el Mundo realiza al Tedax Pedro, este al comienzo contesta que desde el principio sospechó que el atentado era obra Islamista. Pero cuando describe como desactivo la bomba (no refiere para nada que los cables estaban desconectados)transmite su miedo a que los de ETA hubieran puesto una trampa para que al desactivarla le explotase al Tedax. En que quedamos eran los Islamistas o ETA, ¿le falla el subconsciente?

145 perasalo, día

jflp, Como tú, no veo otra explicación al modo en que el tedax Pedro "desactivó" la bomba que la sobreactuación. Como sabían que la bomba no podía explotar actuaban de modo que pudiera parecer, sin ninguna duda, que sí podía explotar. En ese momento no estaban pensando en lo que analizarían otros expertos en explosivos o la gente interesada, sino en la opinión publica vagamente informada. Para esta, la película resulta verosímil. Además, el supuesto heroísmo del Tedax confiere credibilidad a la historia y ponerla en duda sería lo mismo que acusarle a él. Que es precisamente lo que hay que hacer ahora, que sabemos la historia. Tedax "Pedro": o cuentas la verdad o eres un encubridor del 11M, osea, un terrorista.

146 hastalav, día

hombreli#136, eso que afirmas cuadraría con unos "TM" desconocidos para la sociedad que nos ha dicho Valderra en ocasiones numerosas. Podría haber sido cualquiera, unos descerebrados anónimos. Y luego, el Post11M, el aprovechamiento de prisa-psoe para dar el golpe de estado con el acoso al PP y vulneración de la jornada de reflexión electoral, manifestaciones "espontáneas"...etc

147 Pitufito, día

Sobre la activación de los móviles, si realmente se activaron, el operador tiene que guerdar ese dato, todo el mundo sabe que una tarjeta prepago caduca al cabo de varios meses si no se recarga, por lo tanto se debe guardar cuando se activa para poder avisar al usuario que recargue su móvil o se queda sin tarjeta.

148 Pitufito, día

Demolición del edificio, se comenta que se derriban los dos números, no nos debe parecer raro, aunque sean dos portales distintos, seguramente comparten la estructura, lo que hace que si quieren dejarlo como estaba, tienen que derribar los dos.

149 Anley, día

Buenas noches a todos esperando que esta noche no sea excesivamente larga. He participado un par de veces en este blog transmitiendo parte de mis dudas y de mis sensaciones. Como todos, sigo teniendo un montón de preguntas en el tintero pero creo que de vez en cuando, ya que no puedo gritar tan alto como para que todos podais oirme, tengo la imperiosa necesidad de escribir unas frases para desahogarme, recapacitar, analizar y reorganizar mis ideas. Hace unos "hilos" ya os transmitia mi extrañeza ante el orden de explosión de las bombas, su alto número y mala colocación, el desplazamiento de cadáveres fuera de los vagones y las dudas sobre la intención final de los bastardos que han planeado esto. Eso en cuanto a la colocación de las bombas. Pero también os transmitia mis dudas y cuitas sobre las intenciones y sistema de actuación. Os comentaba desde el principio que si el juez estaba muy cansado bastaba con atrapar al que dió una orden capaz de suspender seguimientos entre distintos cuerpos y secciones el mismo día y al búlgaro que puso en marcha el teléfono que desencadenó las, hasta ahora, mas relevantes detenciones. Lo que os quiero decir, y pido disculpas a los familiares y amigos de las víctimas por si mi opinión puede ser considerada una estúpida salvajada, es que el que ha planeado esto lo ha hecho hasta el último detalle, incluidas las pistas falsas en todas direcciones. Por decirlo de alguna manera se trata de un guión casi perfecto de novela negra en la que el comienzo (o desarrollo inicial de la idea madre del escritor) es asombrosamente simple y la complejidad de la trama se produce en los capítulos siguientes en una fase que los lectores contumaces consideramos la excusa para escribir mas páginas y dar mas servicio a la editorial, y los críticos a sueldo consideran un gran desarrollo de la trama. Sigue__

150 Batallon, día

Enviado por hombreli el día 10 de Febrero de 2006 a las 21:12 ( 136 ) Casi la clavas, es como tu dices pero la manipulación posterior estaba prevista, y el plan B era sacar a toda esa gente a la calle y quien sabe lo que hubiera pasado Era indispensable que tuvieran la seguridad de poder manejar la investigación a largo plazo "eso sólo se consigue como lo han hecho hasta la fecha" gando las elecciones.¿Recuerdas lo que dijo el Gayón de Almodovar?¿El Rey paro un golpe de estado".Estaba todo muy bien planeado a MALO no los gana nadie.

151 dedalo, día

Respuesta del Tedax Pedro al periodista de el Mundo: P.- ¿Pensó que podía haber fallado porque estaba apagado? R.- Cuando ví el teléfono, lo primero que pensé fue en mi experiencia con las bombas de ETA. Me dije: 'Alguien va a llamar por teléfono y salgo por los aires'. Pero estaba apagado. Pensé que al teléfono se le había ido la batería, o que no funcionaba, o bien en una trampa desconocida de ETA, que las hace de put.. madre. Sólo había dos opciones, o había fallado, o me la habían trampeado. Me dije: 'Los terroristas han dicho: 10 bombas para los pasajeros y las otras ahora para las Fuerzas de Seguridad, para ver si se las comen'. Estaba obsesionado con que fuera una trampa de los terroristas vascos. El Juez Garzón declaró ante la comisión del 11M que nada más llegar al lugar del atentado un Tedax le informó que el explosivo era Titadine. A continuación respuesta del Tedax Pedro al periodista de el Mundo: P.- ¿Cómo distingue un experto, una vez que se ha producido una explosión, si se trata de Goma 2 o de Titadine? R.- Una vez que se ha producido la explosión, a bote pronto es imposible. Hay que analizarlo. Sin análisis, es imposible determinarlo. Absolutamente imposible.

152 Batallon, día

¿No sería Pedro ,el que le dijo al Sr Juez Garzón lo de que era Titadine?

153 Anley, día

Sigue__ Fijaros que llevamos dos años intentando analizar lo que pusieron o hicieron; donde, como y cuando; por que o para que, pero siempre en función de los resultados y efectos de las explosiones. Jugad por un momento, como decía el gran maestro Borges, en la posición del buen lector y pésimo escritor que puede entrar en la novela, identificarse con los personajes y, en la medida de lo posible, seguir parte del razonamiento del escritor. Todo estaba y está preparado y bien preparado! Pensad también no en lo que hicieron los hijos de p... (y pido disculpas a las prostitutas, meretrices y demás señoritas de moral distraida por la comparación) que organizaron esto, sino en lo que, en la medida del juego, podriais hacer cada uno de vosotros en estos casos. ¿Como pondrias una serie de bombas sin que pudiesen ser detectadas? (Pido otra vez disculpas por la propuesta) Pues camufladas en algo tan habitual como para que no llame la atención, tan reducido como para que pueda ser olvidado en el altillo y nadie se percate y con varillas o salientes que puedan disimular una o varias antenas. Si a mi me planteais esa pregunta,considerando que hablamos de marzo, hubiera tardado segundos en contestaros que se ha de tratar de algo camuflado en paraguas pequeños y plegados. Está claro que me refiero a una estructura, artesanalmente hecha, que camufla en el interior de esos "paraguas" las bombas. Y ahora que se habla de explosivos C3 o C4, pues tomad el mas fuerte, llamadlo C5 o lo que sea, y ya teneis algo para pensar fuera del guión establecido. Además esta posibilidad de paraguas explicaría alguno de los detalles que, al menos a mi, me atormentan desde el día del atentado. Sigue__

154 Anley, día

Sigue__ El número para mi excesivo de bombas que cortan el vagón en sentido perpendicular al eje del tren vendía explicado por que se colocaban con esa orientación en un lado del altillo y, posiblemente, disimulados-apoyados-fijados con otros bultos o mochilas. Confieso que no entendía porque gente tan miserable, puestos a ello, no dirigía la onda expansiva a lo largo de los vagones, con su consecuente efecto devastador, y lo hacía de forma perpendicular. De hecho creo, y me tomo la libertad de decirlo, que el que informó del suicida de Tellez sabía también de lo que hablaba. Volvamos al ejercicio teórico. En el vagón 1 de Tellez pudo haber un peón con una bomba que "seguro que no estallaba por no estar conectada" y un alfil que puso el paraguas (esta vez si) en posición horizontal para detonar la carga suicida por simpatia. El posible cambio de vagón, acojono del suicida, aviso telefónico de algun otro peón, o cualquier circunstancia similar, pudo hacer a este desistir de su viaje o de parte de el. Como ya no me creo nada de lo que me cuentan de forma oficial, creo que la famosa mochila de Vallecas era esta y no una montada a última hora y corriendo. Sigue__ Si su soporte era de acero templado, podría explicar porque en esa zona los efectos eran devastadores y, apenas a unos metros de distancia, la gente sufría heridas considerablemente mas leves. Explicaría también, y vuelvo a pedir disculpas por la idea, la extraña proyección de cuerpos sobre el andén. Si las victimas estan frente a una puerta, y la detonación se produce con una bomba en el altillo de la puerta que tienen detrás, la onda expansiva los lanzará fuera del vagón. Ziriaco opina que en uno de los casos no se pudo poner una bomba en un tren y se esperó al siguiente. Yo soy de los que cre que todas esas bombas y su posición estaban perfectamente calculadas.

155 swing, día

Me parece un poco fantasioso eso de los paraguas aunque,la verdad,yo de eso ni idea.Pero lo que tampoco me pega nada es eso de salir con las bombas en la mochila y "ya veremos donde las podemos dejar".

156 Anley, día

PERDON. EL ORDEN CORRECTO DEL #154 DEBIERA SER ESTE Sigue__ El número para mi excesivo de bombas que cortan el vagón en sentido perpendicular al eje del tren vendía explicado por que se colocaban con esa orientación en un lado del altillo y, posiblemente, disimulados-apoyados-fijados con otros bultos o mochilas. Confieso que no entendía porque gente tan miserable, puestos a ello, no dirigía la onda expansiva a lo largo de los vagones, con su consecuente efecto devastador, y lo hacía de forma perpendicular. Si su soporte era de acero templado, podría explicar porque en esa zona los efectos eran devastadores y, apenas a unos metros de distancia, la gente sufría heridas considerablemente mas leves. Explicaría también, y vuelvo a pedir disculpas por la idea, la extraña proyección de cuerpos sobre el andén. Si las victimas estan frente a una puerta, y la detonación se produce con una bomba en el altillo de la puerta que tienen detrás, la onda expansiva los lanzará fuera del vagón. Ziriaco opina que en uno de los casos no se pudo poner una bomba en un tren y se esperó al siguiente. Yo soy de los que cre que todas esas bombas y su posición estaban perfectamente calculadas De hecho creo, y me tomo la libertad de decirlo, que el que informó del suicida de Tellez sabía también de lo que hablaba. Volvamos al ejercicio teórico. En el vagón 1 de Tellez pudo haber un peón con una bomba que "seguro que no estallaba por no estar conectada" y un alfil que puso el paraguas (esta vez si) en posición horizontal para detonar la carga suicida por simpatia. El posible cambio de vagón, acojono del suicida, aviso telefónico de algun otro peón, o cualquier circunstancia similar, pudo hacer a este desistir de su viaje o de parte de el. Como ya no me creo nada de lo que me cuentan de forma oficial, creo que la famosa mochila de Vallecas era esta y no una montada a última hora y corriendo. Sigue__

157 dedalo, día

Si la mochila de Vallecas estaba colocada en el vagón 1 de Téllez, y un alfil colocó otra bomba en el vagón 1 para que por simpatia hiciera explotar la bomba de la mochila colocada por el suicida.Para que esta apareciera posteriormente en Vallecas, el suicida tendría que haberse llevado la mochila bomba o trasladarla a otro vagón.Bastaba con haberse ido el solo.

158 rmlf, día

Anley 154, no creo que lo que piensas sea una salvajada. Yo soy de la opinión de que todo estaba perfectamente calculado, incluyendo las maniobras de distracción (no saber el tipo de exposivo, furgoneta, lugar donde se depositan los explosivos,...)Se necesitaban tres dias para que funcionase la segunda fase, y para ello no debian aparecer pistas que pusieran en duda lo que se nos estaba contando. Saludos.

159 Anley, día

Sigue__ Al menos esta es una posible explicación a los daños del vagón número 1 de Tellez donde, si no estoy muy equivocado, tampoco se produce el fuego típico de las bombas de goma 2 sino una destrucción limpia y, al parecer y por las fotos, sin combustión de materiales que por ser plásticos en su mayoría debieran de estar completamente chamuscados. La posibilidad de utilizar este tipo de bombas puede explicar también el interrogante de las explosiones múltiples, algunas de ellas en medio de los andenes, así como la llamarada azul inicial. La primera que sale pero mas lenta y menos potente que la definitiva que la envuelve. Y si el tubo en el que estaba alojada la carga se hubiera podido separar en zonas mas o menos estancas? Esto se podría hacer, creo, si el tubo tuviese una rosca interior y el montador de la bomba fuese montando diversas cargas separadas por aros o placas metálicas que cerraban con rosca. En el origen de esta idea podría estar la intención de hacer mas mortífera la carga. Si la explosión de una de las partes fractura el tubo, podrían haber salido partes del conjunto y explotar después. Si los aros son de un metal concreto (bronce, cobre, zinc o algún otro que estudié en COU) su combustión podría dar lugar a una llamarada azul. Perdonad la extensión de mis comentarios pero quería compartir mis impresiones y temores con vosotros. De hecho estoy seguro que a diferencia de mi muchos de vosotros no utilizais la cabeza para sujetar unas gafas sino para pensar, analizar y valorar, por lo que espero que los técnicos entren a saco en lo que he comentado y ayuden a aclarar algo el laberinto en el que nos encontramos. Gracias por vuestra paciencia Anley

160 leunam, día

HE ESTADO LEYENDO PARTE DEL SUMARIO, Y ATENDIENDO AL PRIMER INFORME DE SANCHEZ MANZANO A JUEZ, ES CLARO QUE LE MIENTE QUE NO LE TRNSMITE LA VERDAD DENOTANDOSE QUE OCULTA ALGO,AL AFIRMAR EL TIPO DE EXPLOSIVO EN LA FURGONETA Y EN LA MOCHILA DE VALLECAS, SI YO FUESE EL JUEZ ESTE NO DORMIA TRANQUILO,HASTA QUE HABLASE, PARA QUIEN TRABAJABA ESTE PAJARO?? he echado de menos las declaraciones de los imputados, y de los testigos, estaran baja secreto, cuando se levantara totalmente y podremos estudiarlo todo? esto de internet se no esperaba nadie , estos foros son una mosca co....

161 perasalo, día

La madre de Lamari. Todas las madres hacen lo imposible por sus hijos. Según la versión oficial la madre de Lamari le proporciono a la policia española muestras de ADN para confirmar que su hijo era uno de los terroristas de Leganes. Y luego no reclamó su cadaver, siendo este recientemente enterrado en Madrid por la policía. ¿Qué madre no entierra a su hijo y sí colabora con la policía de un país extranjero para que le acusen de terrorista?. Creo que ninguna. Lo lógico es que la madre de Lamari haya actuado para proteger a su hijo. Entonces, sabe que aportando el ADN la policía le puede dar por muerto y dejarle en paz. Y si se desinteresa de unos restos mortales es porque no son de su hijo. Lamari posiblemente este libre, haya participado o no en el 11M.

162 perasalo, día

Metralla. En el tomo 3 hay al menos dos partes médicos en que se dice que las vícitmas tienen metralla, en el abdomen. No se dice más. Son víctimas de El Pozo o de Sta Eugenia. No se dice más. ¿Qué puede ser esa metralla?. ¿Si fueran trozos de vagones, etc, diría el médico que es metralla?. ¿Puede ser el revestimiento metálico del interior de los vagones? Indicaría la colocación de las bombas ocultas en la estructura interior de los vagones, que tendrían que haberse puesto en cocheras. Testigo protegido. Al final del tomo 3 hay un auto declarando a una persona testigo protegido. No se dice lo que declaró. ¿Alguien sabe que declaró y que sucedió con él?

163 amilcar, día

A pesar de la explicación dada por LdP sobre los IMEIs y los números, hay algo que no me cuadra. Cuando se refiere al teléfono móvil viene a decir que el juez, por indicación de la policía, solicita el 12-M que Telefónica proporcione el listado de llamadas del número 680713060, ello por que ese número era el asociado al IMEI 350822350844612 que era el que figuraba en la carcasa. Pero es que en el fax de la policía dirigido al juzgado en el que se pide la intervención, observación y registro de las comunicaciones telefónicas de ese número, no se pide el control del teléfono con el IMEI asociado, se esta pidiendo del IMEI 350822350941947 es decir del IMEI real. Luego debían saber que aquel número no era el asociado a dicho IMEI, puesto que era el asociado al IMEI de la carcasa. ( Son muy tontos, o demasiado listos). Posteriormente mandan otro fax en el que explican lo de la carcasa y ya piden el control del número asociado al IMEI real. Sería interesante saber a quien pertenecía el número 680713060.

164 Lookfor, día

Anley, sinceramente: tu teoría no encaja. Te explico: 1.- En los trenes los altillos son una simple repisa traslúcida. Se ve todo lo puesto en ellos. 2.- En las repisas NO se amontonan cosas. De hecho muy poca gente deja nada en ellas. Los que viajamos en esos trenes de cercanías, vayamos sentados o de pie,llevamos nuestras cosas encima o la dejamos a nuestros pies. O, si tenemos suerte y hay asientos libres, lo dejamos en el asiento de al lado, casi nunca hay nada en esa repisa. 3.- Los trenes de dos plantas no tienen repisas portamaletas, ni nada para dejar cosas. De hecho en el piso superior que es donde se pusieron las bombas, los techos son curvos y relativamente bajos, cuando nos ponemos en pie en los asientos de los laterales es frecuente que te golpees con ellos. 4.- No todas las bombas estaban puestas en altillos. De hecho, me parece recordar que AuroraRoja, que se está currando el sumario ha fondo, ha comentado alguna vez que la descripción de heridas en afectados en unos vagones son predominantemente en cabeza y zona superior del cuerpo; y en otros en piernas y zona inferior. Ella puede confirmarlo. 4.- Aquel día de marzo no llovía en Madrid. ni llovía ni se esperaba que lloviera. Nadie llevaba paraguas. Alguien con paraguas llama la atención. Aún así, gracias por tu aportación. Cuantos más pensemos mejor. Pero no lo veo. Lo siento.

165 Tadpole, día

Lo siento pero me he perdido (debe ser la hora y que es viernes); este fantástico blog está creciendo tanto en profundidad y en temas de los que estamos pendientes que hoy me cuesta seguirlo. Hubiera querido comentar algo casi a cada uno pero me es imposible. Ojalá popito acierte y alguien haga un libro a partir de todo el material que estamos produciendo, pero de momento me conformaría con que se utilice en el juicio. ¡Gracias a tod@s! No se van a salir con la suya, ni autores, ni encubridores.

166 amilcar, día

En esta página puede verse el tiempo que hacía y hasta el orto y ocaso. http://www.wunderground.com/history/airport/LEMD/2004/3/11/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

167 amilcar, día

No entiendo el inglés, pero parce que el sol salió a la 7,31. No debía haber mucha visibilidad a las 7,00, cuando el portero vio a los de la furgoneta. ¿Podeís confirmarlo? o ¿Estoy equivocado?

168 peroxido, día

El Sr Dezcallar anterior director del CNI tiene un hermano tambien embajador y también destinado en la Ciudad Eterna aunque no sé bien quién está dónde, pero fueron nombrados por el actual equipo que nos desgobierna con muy poca diferencia de tiempo, debe ser por lo de la "reagrupamiento familiar", ah, los dos con carnet del partido osea blancas, yo me imagino que el del Vaticano estará harto de sotanas y capelos y de ahí lo del cambio, de todas maneras los diplomáticos nunca están más de 2 años en el mismo destino .

169 Ppicasto, día

Hola a todos, después de tanto tiempo leyendo estos trabajos de LdP y sus comentarios me siento incluso orgulloso de participar. Últimamente no tengo tiempo para leer todo lo que se escribe aquí, así que comento unas cosas que me han venido a la cabeza ahora. Sobre el destello azul del video de Atocha puedo decir que con mi antigua cámara de vídeo (no digital) ante fuertes destellos (flash fotográfico, por ejemplo) en el video se ve en un fotograma un destello azulado. Además, este destello no se ve en el cabezal del flash, se ve en otra parte, como superpuesto. Incluso con la cámara digital, cuando sale el sol en un lado se ve un destello vertical de similar color. Por lo tanto, creo que se debe a una reacción del sensor de la cámara. Buscaré algún fotograma de esos entre mis vídeos. Sobre si había visibilidad a las 7,00 que comenta 'amilcar', creo que media hora antes de que salga el sol ya hay luz, esa luz que da un tono azulado a todo. Más me llama la atención lo rápido que sale a la calle desde que se despierta. Lookfor comenta que no llovía ese día y que un paraguas llamaría la atención. Creo recordar que en los informes forenses del sumario se menciona que entre los objetos personales de un cadáver hay un paraguas. Con esto no quiero decir que ese paraguas tuviese una bomba, sino que aún haciendo buen tiempo había gente preparada para un imprevisto. Aunque puestos a meter un paraguas en la conspiración, sería un parecido a lo de Kennedy. Con tanto análisis tan bien estructurados como se leen aquí, me veo que en el futuro el Ministerio de Justicia ponga en su web los casos y permitan hacer comentarios para ayudar a resolverlos.

170 Ppicasto, día

http://img.photobucket.com/albums/v89/ppicastone/destelloflash.jpg (imagen no editada más que para reducir las dimensiones) No es un buen ejemplo, ya que el flash está apuntando al techo y no se ve directamente el cabezal. El fotógrafo (que soy yo) es el que está a la derecha, con el culo en pompa. El siguiente fotograma es la misma escena con más luz de lo normal (residuos del flash). En el video completo se ven más de 20 flashes, aunque el único que coincidió de lleno con un fotograma es este que he mostrado. Los demás se ven iluminando la escena un poco, incluso en algunos sólo la mitad del fotograma. Espero que a alguien le sirva de ejemplo.

171 nilrhem, día

El Sr. Dezcallar ¿blancas?. Yo no lo tengo tan claro. He estado pensando en el juego de las blancas respecto a el, y me parece que le envian muy lejos, a Australia tal vez.

172 diogo, día

¿Sólo se llama diogo un futbolista?

173 diogo, día

Esto está como siempre, muchas ideas sueltas con expresiones vagas ..... creo que estais perdiendo el tiempo.

174 diogo, día

José María García ha vuelto tras años de silencio a raíz de una grave enfermedad ya superada. Sus antiguos amigos no lo son ahora tanto. O no lo son. Confiesa que Federico le “asusta”. Puntualiza que los obispos no pueden sentirse tranquilos con la COPE. Marca distancias con Luis Herrero y critica a Pedro J. porque cuando lo necesitó “no tuve al amigo que yo creía”.

175 diogo, día

Acerca de Jiménez Losantos y de Luis Herrero, el popular locutor deportivo no se corta un pelo: “Me da pena lo que ha hecho Luis Herrero (actualmente eurodiputado del PP) y no estoy totalmente de acuerdo con el proceder de mi admirado (…) Federico Jiménez Losantos.” No sólo no está totalmente de acuerdo con él. García va mucho más lejos: “Debo reconocer que me asusta este Federico Jiménez Losantos. Y en cuanto a Luis Herrero, la decepción es inmensa. Ha cambiado toda aquella lucha hermosa por un puesto político. Penoso”.

176 joseav, día

EDITADO

177 ceroabso, día

¡Vaya! Ya vuelven a popitearnos. Vuélvete a nodo50 y deja de meter ruido para enmascarar la señal. No nos gusta el jamming, pero afortunadamente disponemos de filtros de más de 90dB para identificar y rechazar el ruido fachirrojo. Aquí ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!

178 diogo, día

Al hilo del #173, hoy, como homenaje a los fallecidos, ire a visitar el Bosque de los Ausentes que hacía mucho tiempo no iba.

179 diogo, día

ceroabso, yo también quiero saber la verdad.

180 diogo, día

Aunque no lo creais, fuera de este blog hay muchísimos españoles que quieren saber la verdad. El hecho de que no entren o no participen no significa que no quieran saber la verdad. No se si os daís cuenta pero representais en el blog al 0,000..%

181 diogo, día

Como veo que sois poco madrugadores, os dejo. "A quien madruga, Dios le ayuda"

182 ceroabso, día

¡Otra vez ruido de alta frecuencia! Habrá que reajustar el ancho de banda, para que no se cuele más ruido blanco, ni frecuencias de armónicos sucesivos (pio-popito-gestapo-ventilla-....), ni espúreos. Los asesinos os calláis la verdad. Y los que no quieren saber la verdad se convierten en cómplices de los asesinos. Los que enmascaran la señal introduciendo ruido, no quieren que sepamos la verdad. Y la enésima reencarnación de piopio con su generador de ruido prestado de nodo50, pretende trollearnos. Vuélvete a Can Fachirrojo. Los que vamos en trenes de cercanías de Renfe a diario a las 7.30 de la mañana no queremos saber nada de tus zafiedades y mentiras. ¡¡¡¡ QUEREMOS SABER LA VERDAD !!!!

183 jalisco, día

buenos dias, ayer en la tertulia de CV, hablando Amando de Miguel sobre Dezcallar dice que le podian mandar a Marruecos pero que alli podia tener pesadillas con los servicios secretos secretos marroquis y españoles preparando el once eme...CV contesta lo vamos a ver pronto. (os lo podéis bajar de lalinterna.com minuto 34.30)

184 diogo, día

ceroabso, sólo unas cositas: 1.- Asesino serás tu, yo no. 2.- Complice de los asesinos serás tu, yo no 3.- El ruído lo meterás tu, yo no 4.- ¿Por qué supones que los demás no vamos entre trenes de cercanías a las 7:30?. Seguramente vayamos antes de esa hora. ¡¡¡ Yo también quiero saber la verdad !!!

185 Schliema, día

Aparte de un fubolista con ese nombre, también hay una rata miserable que se ríe de los asesinados por sua amigos. Véase mensaje 178 de este ser despreciable.

186 diogo, día

Ahora resulta que ir a visitar por enesima vez el Bosque de los Ausentes es ser "una rata miserable que ser rie de los asesinados por su amigos". Pues va a ser que no, Schliema. Rata miserable lo eres tu y amigo/a de los asesinos serás tu. Yo no. Yo voy a visitar el Bosque de los Ausentes porque los recuerdo. Tu posiblemente no hayas ido nunca.

187 jose32, día

Gracias jalisco, pero expreso mis dudas sobre si esa persona tiene conciencia.

188 AuroraRo, día

Buenos días a todos, Antes de nada, Ppicasto, gracias por colaborar con tu "fotograma azul". Sí que es casualidad que el de Atocha se haya visto por allí junto a la puerta, pero yo también creo que es muy posible que se trate de una distorsión de la propia cámara. No sé... Joseav #176, No entiendo muy bien cuando dices (tú, y otros) que las explosiones siguieron un "eje". No es que lo haya estudiado mucho, eh, pero a mí me parece que por los destrozos del vagón se puede ver una explosión esférica, sólo que lógicamente alcanza antes las paredes laterales del vagón, o sea, en sentido transversal, mientras que en el sentido anteroposterior no vemos tales efectos porque el vagón es hueco por ahí... Con respecto a lo que estaba leyendo en el sumario sobre los fallecidos en los distintos trenes: ya comenté que cada uno de los jueces+equipo redactan las actas a su manera, pero desde luego está bastante claro que las consecuencias de la explosión del vagón 1 de Téllez no son lo mismo que lo que se observó en El Pozo, por ej. Lo de el Pozo es tremendo. Por cierto que de esas comisiones judiciales o como se llamen que se desplazan para hacer el levantamiento de cadáveres, hay una la nº 49, que hace un informe a mi modo de ver, impresentable. Yo creo que no es digno de un juez, dos forenses que se suponen cualificados, un fiscal, etc. Incluso escriben varias veces "imputación" por "amputación". Una vergüenza.

189 jose32, día

En cuanto al análisis del desarrollo de la explosión con la cámara de vigilancia de Atocha, por favor, tengan en cuenta que si de explosivo militar se trataba, la onda de choque teórica se inicia a una velocidad de 8.000 metros por segundo, es decir, unas 20 veces la velocidad del sonido. Supongamos que debido a la pared del tren y el aire circundante la velocidad real es de sólo 10 veces la velocidad del sonido, unos cuatro mil metros por segundo, supongamos además que la cámara toma fotogramas cada 0,1 segundos -lo cual es una barbaridad para una cámara de vigilancia, pero bueno- Entre dos fotogramas, la onda de choque ha avanzado unos 400 metros, es decir, se ha disipado completamente. Por tanto, la cámara de vigilancia no sirve para determinar el proceso que tiene lugar durante la explosión, es demasiado lenta. De hecho, la reacción de cualquier alto explosivo es tan rápida que no se suele poder evaluar su proceso ni con las más modernas cámaras de alta velocidad, no digamos una de vigilancia que se instala para controlar a personas. Estoy de acuerdo AuroraRo en lo de las explosiones.

190 diogo, día

Pero bueno, poner "imputación" por "amputación" es un errata del mecanógrafo.

191 leunam, día

alguien q me pueda aclarar si a los cuerpos le realizaron autopsias, en caso afirmativo deberian haberle hecho placas radiograficas, para descartar trozos metalicos en el interior de los cadaveres, !metralla!, no fue asi otro fallo, tambien la policia cientifica habra pasado por video todos los destrozos de los trenes para estudiar en detalle el lugar de los explosivos, si no es asi estamos mas cerca de la policia del caribe , que la de un pais desarrollado.

192 diogo, día

De acuerdo con Jose32. Las cámaras de vigilancia son para vigilar personas y no tienen la suficiente velocidad para captar sucesos a gran velocidad.

193 AuroraRo, día

a mano

194 jflp, día

Sobre todos los cuerpos se hicieron autopsias en IFEMA. Todo se hizo muy rápido y me da la impresión que no hubo radiografías. Las autopsias figuran en la parte del sumario que no es accesible. Como se sabía la causa de la muerte, me da la impresión que se preocuparon más por la identificación que por las heridas. En cambio, según LdP en el sumario, faltan las de los suicidados de Lavapies (digo suicidados porque hasta El País uso este término recientemente. Perasalo 161#. Impecable tu planteamiento sobre la madre de Lamari. Ahí si que no hay especulaciones y conspiraleches: los sentimientos de una madre es lo único que no se puede falsificar. Respecto a los vídeos, hay referencias a que efectivamente se hicieron completos reportajes. LdP que tiene acceso al sumario completo nos puede indicar si figuran en él o no. Felicito a los responsables de las recopilaciones. Se nos están secando las fuentes de información. Necesitamos que se filtre el sumario completo. Tarde o temprano se filtrará, esperemos que sea lo antes posible.

195 Unicorni, día

Al parecer no todas las autopsias se hicieron en el Instituto Anatómico Forense. Primero en el propio IFEMA y después en el cementerio de la Almudena. http://canales.larioja.com/actualidad/11m/miro.htm "El 12 de marzo, después de haber descansado apenas unas horas, Álvaro Miró y otros cinco forenses continuaron con las identificaciones; esta vez, se trasladaron al cementerio de La Almudena. «Los cuerpos que restaban por reconocer llevaban unas chapas identificativas», indica Miró. Se trataba de códigos formados por números y letras, como explica el médico: «‘CT 31’ significaba ‘cadáver 31 de la calle Téllez’. ‘CP 42’ quería decir ‘cadáver 42 de El Pozo’». Miró se encargó de los análisis odontológicos, que se realizaron con extraordinaria diligencia. ...." Pero los cadáveres sí tenían identificación de procedencia

196 Tadpole, día

Smoker! Dile a tu eMule que busque en formato videos con la palabra "11m" y cuelga todo lo que encuentres en tu fondo, por favor. Habrá unos 10 o 12 de varias cadenas.

197 Unicorni, día

http://canales.larioja.com/actualidad/11m/maquinista.htm Roberto Martín es uno de los cuatro maquinistas de Renfe que el 11-M conducían los convoyes atacados. El suyo hacía el trayecto Alcalá de Henares-Chamartín, y en sus vagones 1, 4, 5 y 6 estallaron cuatro bombas a las 7:38, cuando estaba parado junto a la calle Téllez, a 800 metros de la estación de Atocha. Murieron 64 personas...... ....Del momento del ataque destaca que le pilló, a diferencia de sus compañeros, con el tren parado en la vía. Sintió una sacudida muy fuerte, un golpe en la pierna y que caían encima los objetos que había en la cabina. Al principio, creyó que la parte alta del tren se había enganchado en el cableado del trazado. Confundido y nervioso, bajó de la máquina y oyó los gritos de los viajeros. Algunos creían que era un accidente y una mujer, convencida de que habían chocado, le espetó: «¿qué es lo que has hecho?». «Yo sabía -rememora el maquinista- que no era un choque porque delante de nosotros no había nada». Después, un policía joven vestido de paisano le informó de que se trataba de un atentado. ¿Os parece propio de un maquinista que ha parado al ver las explosiones del tren nº1 en el interior de Atocha?

198 diogo, día

jflp, pero no olvides que son sus sentimientos; no lo que quisiéramos, creamos, ..... Y de sus sentimientos sólo se tiene lo que expresa; lo que se guarda -si es que lo hace- lo tiene sólo ella.

199 Lookfor, día

¡Buenos días a todos! Perasalo#161 Chapeau con respecto a lo que comentas de la madre de Lamari. Antes había leído algo sobre que los familiares de algunos de los "suicidados de leganés" no habían reclamado sus cadáveres, pero eso de que una madre entregue ADN para identificar a su hijo y hacerlo culpable, para luego desentenderse de los restos de su hijo... pues que es sospechosísimo, y me parece que aciertas con la explicación a su conducta. Repito: chapeau. Ppicasto#169 Cuando digo que alguien con paraguas hubiera llamado la atención aquel día, no me refería a que nadie pueda llevar un paraguas (en cercanías ves a gente llevando cosas de los más variopinto, te lo aseguro). Me refiero a que JAMÁS dejarían un paraguas en el altillo. En un día de lluvia porque gotearía sobre los pasajeros. Y, siempre, porque es el sitio perfecto para dejárselo olvidado (más en un día que no lo necesitas fuera del tren). Y simplemente el hecho de que alguien con paraguas en un día seco lo deje en el altillo, eso si que suena raro, raro, raro. Jose32#189 Creo que tienes razón con respecto a lo de la velocidad de la explosión y lo de la velocidad de la cámara de vigilancia. Gracias por la aclaración. Pd: Ya llamé la atención la primera vez que apareció en un hilo anterior, pero lo repito ahora: No contestemos a provocadores. Él solito se ocupa de meter 20 o 30 comentarios, pero si 2 o 3 contestamos, nos ponemos en 100 en un momentos, y eso sólo crea ruido. Gracias!

200 jose32, día

Unicorni, por lo que sé, el maquinista esperaba la luz verde para entrar en Atocha. No paró por las explosiones, sino por la luz roja, ya que tenía que ocupar la vía en la que se encontraba en ese momento el tren anterior.

201 diogo, día

¿Quien da carnet´s de provocadores?

202 Unicorni, día

jose32 Tienes razón. Quizá desde donde estaba no podía ver las explosiones en la estación. Pero que le estallen 4 bombas en su tren, una de ellas a pocos metros de él y se crea que se ha enganchado la catenaria... yle tenga que aclarar un "joven policía" de que es un atentado...

203 Lookfor, día

Jose32#200 Algo parecido. Los trenes que entran en Atocha desde Guadalajara y Alcalá, y que luego siguen camino por el llamado túnel de la risa hasta Chamartín, y desde allí se dirigen, bien hacia Alcobendas y S. Sebastián de los Reyes, o bien hacia Colmenar, o bien hacia Las Rozas. hacen su parada en las vías 1 y 2 de Atocha. Creo que el que estalló en Atocha estaba en la vía 2, y el de Tellez iba a parar en la 1. De hecho al principio se especuló con que el objetivo de los terroristas hubiera sido que ambos estallaran en atocha, de forma que la gente que estuviera en el anden, encerrado entre ambos trenes se hubiera visto metida en una ratonera (horroroso). Esta situación de los dos trenes juntos en el anden 1 y 2 esperando para pasar por el tunel es frecuente. Pero lo que dices debe ser cierto. El maquinista de Tellez debe parar por la luz, no porque desde esa distancia pueda ver lo que ocurre en el tren de Atocha. Imagino que los controladores, al estallar el tren en el interior de la estación debieron parar toda la circulación de entrada.

204 diogo, día

"Alcaraz declara la guerra al resto de víctimas La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, entregó el 30 de enero al resto de asociaciones un texto en el que se solicitaba opiniones sobre la "línea roja" que el Gobierno no debería sobrepasar en una hipotética negociación con ETA. El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, calificó ayer en la COPE el documento de "indignante" e insinuó que el Gobierno podría estar detrás del mismo"

205 ElFumado, día

EDITADO

206 AuroraRo, día

El túnel de la risa, ese, pasa por debajo de dónde? Veo muchos posibles objetivos por los alrededores mucho más apetitosos para un terrorismo islamista. Pudiendo ir a suicidarse a la puerta del Museo del Prado, con la cola de gente esperando para entrar, por ejemplo, hubiera tenido más repercusión... A mí, ya lo dije otra vez, me parece un atentado made in Spain porque usa una escala geográfica local.

207 diogo, día

¿Y el museo del Prado no tiene "escala geográfica local"?

208 Lookfor, día

¡¡¡ULISES!!! Por favor, da un poco de luz esta sobre esta cuestión: Creo que fuiste el primero en lanzar la idea de que el piso de Leganés era un piso controlado y que se había utilizado anteriormente para desmantelar un grupo de traficantes. Recuerdo que me impresionó tu aportación entonces. Ahora bien, Hombreli en "Sobre Perfiles de ADN #278" hace una reflexión que necesita tu aclaración. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=884#com148536 Me resulta difícil encajar la idea de que no exista un Pre 11-M español, si resulta que los moritos alquilaron ese piso el 8 de marzo, (3 días antes del atentado). Ya sé que me contestarás con lo de "los controlados", pero me parece insuficiente si no aportas más información: - Tú dices que a los moritos los llevaron a Leganés para grabar un segundo video, y ellos tan felices. Pero ¿no tenían ellos ya el piso alquilado? - Entonces, ¿fueron los del post11-M, los que llevaron la dinamita al piso que ya ocupaban los moritos? - ¿Los mataron después de grabar el video y prepararon todo para la explosión posterior? ¡¡ULISES!! a tu estilo pero, por favor, por encima de la teoría, mójate en sobre como ves los hechos. Ayudanos a encajar hechos en tu teoría. Te pido todo esto porque admiro tu aportación aquí. Pero como Santo Tomás: necesito tocar.

209 Lookfor, día

AuroraRoja#206 El túnel de la Risa se inicia en la estación de Atocha, pasa por debajo de todo el eje del Paseo del Prado,Cibeles, y Paseo de Recoletos, donde se encuentra la Estación de Recoletos a la altura de la Biblioteca Nacional, un poco antes de la Plaza de Colón; Sigue recto por debajo del Paseo de la Castellana hasta Nuevos Ministerios, donde tiene una segunda estación; y continúa su dirección Norte hasta salir al aire en la Estación de Chamartin. Los madrileños de los años 30 le pusieron en apodo de "Tunel de la Risa", porque cuando lo empezaron a planificar, les daba la risa que dijeran que iban a hacer un túnel tan largo que atravesaba la ciudad de entonces casi de un extremo a otro. Eres única AuroraRoja, me alucina el trabajo que estás haciendo. En todo lo que pueda cooperar... ya sabes: pídelo

210 nilrhem, día

Acerca de diogo, no creo que sea popito. Lo que pasa es que son todos casi iguales, y claro por lo que podemos percibir de ellos nos parecen el mismo. La razon es que son veraderamente "zombis psoeidos". Huyen de la luz, es lo que más odian, y enferman bajo cualquier gobierno que no sea el suyo.

211 perasalo, día

Auroraro, #188, También me parece que hay mucha diferencia entre las lesiones que produce el vagon 1 de Tellez y los de El Pozo, aunque no lo he visto con detenimiento. Algunas de las lesiones de las víctimas de El Pozo es como si les hubieran pulverizado, algo tremendo. En cambio, las del 1 de Tellez son verdaderas lesiones, destrozando parte de los cuerpos y no afectando a otras. Lookfor, 206, No esta claro que los de Leganes lo alquilaran el día 8 de marzo, eso es sólo la fecha que se pone en un contrato. Hay varias declaraciones de vecinos que lo situan después del 11M.

212 diogo, día

nilrhem. miraté el ombligo y después ten la desfachatez de opinar sobre los demás. No te j... Mi gobierno, como el de los demás, ha sido y será el que decidamos en la urnas; sea del PP o de quien sea. Creo que en este caso te aplicas el dicho aquel "Piensa el ladrón que todos son de su condición". Pero va a ser que no

213 nilrhem, día

Desgraciadamente ya sabemos lo que pasó con las urnas la ultima véz.

214 perasalo, día

¿CÓMO BORRARÍAIS EL RASTRO DE UN TERRORISTA SUICIDA? Si hubiera un terrorista suicida y a los encubridores no les interesara que se descubriera su existencia, ¿que harían?. Yo creo que hay un procedimiento adecuado, mil veces visto. Se le provee de una identidad falsa, con un familiar falso que le identifica, y hasta cobra la indemnización. El cadaver del suicida queda identificado y nadie se ocupa más de él. Sabemos que hay casos en que alguien utiliza una identidad falsa y vive con ella, dándose mil ocasiones en que le puedan descubrir, sin que nadie lo haga. Dar una identidad falsa a un fallecido debe ser bien sencillo, y con que cuele una vez basta, nunca más se pregunta por él.

215 Lookfor, día

Perasalo#211 Gracias, pero parece que en post anteriores quedó más o menos claro que la FIRMA del contrato fue el 8 de marzo (Luis del Pino da por buena también esa fecha en el ENIGMA 20 "La Busca" apartado ¿como llegó la policía a Leganés) http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=28908 Lo que ocurre es que al contrato le pusieron fecha del día 1 (el mes completo), y en cualquier caso anterior al 11-M. Otra cosa es cuando ocuparon el piso, que puede que ya fuera después el 11 de marzo, y cuando los vecinos comenzaron a ver a los nuevos ocupantes. Pero, entonces, ¿donde rodaron el primer vídeo de reivindicación, que según Ulises se rodó la tarde del 11-M y a él le llama la atención de que no fuera previo a la comisión del atentado? ¿Se rodó en un sitio diferente al segundo que, según Ulises, es el que se utilizó para tener a los moritos juntos para hacerlos desaparecer?. Pero es que, si ese piso ya lo tenían alquilado ellos, no había necesidad de reunirlos, ya estaban ellos reunidos. ¿O a lo que se refiere Ulises es que quedaron allí para llevarles el "atrezzo" de la goma-2 y los detonadores? Un abrazo.

216 perasalo, día

EL PAÍS ATACA A EL MUNDO. Es una noticia muy alentadora el ataque de El País, del jueves creo, contra El Mundo, sacando las memorias de Amedo, donde dice que Pedro Jota le pago millones por contar las cosas del Gal. Si El País intenta ahora desacreditar a El Mundo indica que tiene mucho miedo de las posibles revelaciones de este sobre el 11M. A mí, que he manifestado varias veces mis sospechas sobre el posible colaboracionismo de Pedro Jota, me inclina a pensar que El Mundo sacará revelaciones sobre el 11M. Es terrorífica la total ausencia de repercusión mediática, salvo en LD, de la exclusiva de la Cope, sobre las declaraciones de los tripulantes del segundo helicóptero del accidente de Afganistan. Demuestran la falsedad de Bono y ZP, y aquí no pasa nada. Todos los compungidos, y los que comprendían tanto a estos, por la participación española en la guerra de Irak, un barco medicalizado, les deja indiferentes la participación en acciones de combate en Afganistan. Los buenos sentimientos hipócritas están generalizados, la autocomplacencia progresista lo anega casi todo, y la gente se deja utilizar sin la más mínima dignidad.

217 diogo, día

En las urnas, tanto la última como en todas las ocasiones que hemos acudido, ha sucedido siempre lo mismo. Lo que pasa es que en determinadas ocasiones no se sabe perder; otras no se sabe ganar. Pero así es la vida misma

218 jflp, día

Totalmente de acuerdo con que fue un atentado Made in Spain. Hay cosas curiosas. Si hubiera sido un atentado inspirado por AlQaeda, ideado por El Egipcio o por cualquier otro extranjero, se hubiera atentado contra elementos símbolicos. Alguno dirá que el metro de Londres no era simbólico y ahí no estoy de acuerdo porque es el metro más antiguo del mundo y es en si un valor turístico de la ciudad. Un atentado en Madrid a un punto simbólico, como los Museos es muy fácil, entonces y ahora porque no había y diría no hay hoy vigilancia antiterrorista. Un atentado con un coche bomba, los doscientos kilos de goma 2 y un suicida de los 7 supuestos, bien elegido podía haber causado el doble o triple de muertos (atentado tipo Oklahoma) En Madrid hay varias líneas de tren de cercanías y a través de la M40 o M50 las comunicaciones desde la supuesta base, Morata, son rápidas y cómodas a esas líneas. Quien atentó conocía la sociología de la zona. Donde más emigrantes había; de un plumazo te has quitado decenas de familias que no chistarán. Clases predominantemente bajas, humildes, de baja educación, con familiares que sabes que no van a leer sumarios, preferentemente de izquierdas con lo que se van a creer lo de Irak. Los autores, sabían que no iban que las víctimas no iban a ser problema. La primera vez que tuve esta intuición (no es otra cosa) fue el 14 marzo cuando el candidato Rodríguez dijo que nos íbamos de Irak. En ese momento me di cuenta que si el atentado hubiera sido en las líneas del norte, noroeste o suoreste, las familias de varias víctimas arman esa misma noche un pollo, que a este señor, le entra diarrea aguda. Al día siguiente, parte de los títulares los hubieran protagonizado de familiares de víctimas e incluso víctimas indignados porque con los cadáveres aun calientes se concedía lo que los asesinos creíamos que exigían. Si los trenes atacados hubieran sido los de Collado Villalba o Colmenar Viejo hoy no habría otra Manjón sino otro Alcaraz

219 diogo, día

¿Por que lo que dice la COPE se acerca a la realidad y lo que dice Bono no?. Ah, perdón, que la palabra de la COPE es palabra de Dios.

220 diogo, día

jflp Eso de que en los Museos -fundamentalmente el del Prado- no hay vigilancia, supongo que será una broma... Acercaté cualquier día y observa. Yo no se lo que hubiera pasado si el atentado hubiera sido en otros trenes -no soy adivino-. Lo que si es cierto es que en las zonas de Madrid que mencionas el uso de los trenes de cercanías en menor y por lo tanto menos trenes y menos personas y menos repercusión.

221 perasalo, día

La investigación del 11M debe hacerse con el mismo método que todas las investigaciones. En cualquier investigación se tiene datos que indican pistas y sospechas. La formulación de sospechas es lo mismo que la formulación de hipótesis del método científico. Con los pocos datos que se tienen se aventura una teoría que explique esos hechos y cuadre con el resto de los conocimientos generales. Con esta guía se investigan nuevos hechos y cuando se descubren se comprueba si refutan o avalan la hipotesis o sospecha. Las hipotesis-sospechas no son secretas, ni vergonzosas, se hacen públicas y se comentan en público. ES PERFECTAMENTE LEGÍMITO PUBLICAR Y COMENTAR LAS HIPÓTESIS-SOSPECHAS SOBRE UNA INVESTIGACIÓN. Sólo hay dos límites: que su publicación no perjudique la investigación, y que la hipótesis sospecha no sea disparatada o irracional.

222 Muis, día

Lo que dice la COPE respecto al accidente es lo que declararon los militares que iban en los helicópteros. Si el gobierno les obligó a callar, desmanteló el helicóptero, etc. no parece que esté muy interesado en que se sepa la verdad, como siempre.

223 J1976, día

ESQUEMA DEL VAGÓN VISTO DESDE ARRIBA Creo que algunos no conocen bien cómo es un vagón de cercanías cuando las puertas están abiertas. Aquí hay un esquema: Los puntos azules marcados indican los lugares donde podía estar el explosivo: (1) Dentro de la puerta. Aparentemente, esta es la correcta. (2) Dentro de una de las "columnas" que hay junto al umbral. Es posible. (3) En la papelera o bajo un asiento. Me parece menos probable porque el destello es nítido y alargado (no ha adoptado formas curvas, luego se encuentra -creo yo- en sus primerísimos instantes.)

224 perasalo, día

La formulación de hipótesis-sospechas sobre el 11M debe seguir los mismos criterios que cualquier otra investigación. Es de conocimiento universal, en cualquier tiempo y lugar, que el encubridor de un crimen está relacionado con el crimen y es sospechoso de haberlo cometido. Esta es una regla elemental, evidente por sí misma, aplicada por los jueces y la policía de todo el mundo, durante siglos. ES OBLIGADO SOSPECHAR QUE LOS ENCUBRIDORES DEL 11M SON AUTORES DEL 11M.

225 diogo, día

Quieres decir que los militares han declarado una cosa a la COPE y otra distinta a la gente que ha investigado dentro del M de Defensa?

226 jflp, día

Me había propuesto no contestar a determinadas cosas, pero haré una excepción. Lo de los museos es rigurosamente verdad. En marzo del 2004 la vigilancia estaba muy relajada y en los alrededores era nula. Y sigue siendo escasa. De esto te das cuenta cuando sales a Europa. En Londres y en París, ANTES del 11M era alucinante la vigilancia que había. Las comparaciones no son odiosas, son ilustrativas.

227 J1976, día

ESQUEMA DEL VAGÓN VISTO DESDE ARRIBA Creo que algunos no conocen bien cómo es un vagón de cercanías cuando las puertas están abiertas. Aquí hay un esquema. Los puntos azules marcados indican los lugares donde podía estar el explosivo: (1) Dentro de la puerta. Aparentemente, esta es la correcta. (2) Dentro de una de las "columnas" que hay junto al umbral. Es posible. (3) En la papelera o bajo un asiento. Me parece menos probable porque el destello es nítido y alargado (no ha adoptado formas curvas, luego se encuentra -creo yo- en sus primerísimos instantes.)

228 J1976, día

. ¿DONDE ESTABA EL EXPLOSIVO? He marcado en el fotograma del destello la zona donde está el destello y lo he trasladado al lugar que ocuparía en el fotograma anterior al del destello (creo que la diferencia es de 0,033 segundos entre fotogramas). El resultado es este: detalle a escala 4:1. Comentarios: (A) El destello es más intenso en su parte superior (que coincide con la parte central de la puerta) y es llamativamente vertical en su parte exterior (es decir, hacia el andén). (B) Hay un ligero desplazamiento horizontal hacia el andén respecto a la posición original de la puerta. (C) Es curioso que el límite inferior del destello está a la misma altura que el borde inferior de la puerta. En general, da la impresión de que el destello es la mitad inferior de la puerta, que se está desintegrando. No creo que tenga relación con el gas de refrigeración interno. Creo que es el propio explosivo, emitiendo una luz azulada al alcanzar una temperatura de miles de grados. Los materiales no siempre se ponen rojos al estar muy calientes.

229 diogo, día

jflp, discrepo contigo. Los Museos en Madrid -fundamentalmente El Prado- estaban y están fuertemente -aunque discretamente- vigilados.

230 J1976, día

. NOTA SOBRE METALES INCANDESCENTES A temperatura ambiente, el metal no emite luz visible, pero podemos percibir su “calor”. Realmente ese calor no es sino un tipo de luz menos energética que la de la luz visible, luz infrarroja. Si calentamos la barra de hierro, la radiación aumenta. Y aumenta también de frecuencia: llega un momento en que comenzamos a ver cómo el hierro se pone candente, al rojo. La radiación que emite alcanza ya una energía correspondiente a la de la luz roja. Si aumentamos su temperatura, se pasa a un color amarillento, y luego al blanco (solemos decir “al rojo blanco”). A temperaturas cercanas a 1000 grados, la barra de hierro está emitiendo gran parte de su energía en el rango visible. Teóricamente, podríamos obtener temperaturas mayores, y llegar a tener una coloración azul. Extraído de: http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1234&autor=3&tema=38

231 diogo, día

Noticia reciente: "Alberto Surio, reputado analista de la situación en Euskadi, apunta hoy El Diario Vasco la posibilidad de que el anuncio de ETA del fin de la violencia pueda ser inminente. En su pieza de análisis, Surio se refiere a “una hipótesis que los rumores de los últimos dias apuntan hacia este fin de semana pero que requiere la máxima cautela”. Y no la comento ...................

232 J1976, día

LA HIPÓTESIS DEL IMPASSE El 11-M no fue un atentado islámico. Si, de alguna manera, presentarlo como tal puede llevar al fin de la Eta, la Derecha está dispuesta a mantener la mentira y mirar hacia el futuro. Si la Eta vuelve a las andadas, la Derecha tendrá que contar la verdad, caiga quien caiga. En este momento no encontramos en ese impasse: no está claro qué va a hacer la Eta. Además, a una parte de la Derecha le da miedo ese caiga quien caiga, porque la capacidad destructora de la Izquierda no es desdeñable.

233 diogo, día

De mi "amigo", navarrico, el Javier Armentia. Fiable 100%

234 J1976, día

LA HIPÓTESIS DEL IMPASSE El 11-M no fue un atentado islámico. Si, de alguna manera, presentarlo como tal puede llevar al fin de la Eta, la Derecha está dispuesta a mantener la mentira y mirar hacia el futuro. Si la Eta vuelve a las andadas, la Derecha tendrá que contar la verdad, caiga quien caiga. En este momento nos encontramos en ese impasse: no está claro qué va a hacer la Eta. Además, a una parte de la Derecha le da miedo ese caiga quien caiga, porque la capacidad destructora de la Izquierda no es desdeñable.

235 diogo, día

¿Cuál sería la reacción del PP si ETA declara una tregua?

236 perasalo, día

Propongo que elaboremos una lista de hipótesis-sospechas sobre el 11M. De un modo impreciso es lo que hacemos. Se trata de hacerlas explícitas y comprobar si nos ponemos de acuerdo en ellas. Por mi parte propongo las siguientes, HIPÓTESIS- SOSPECHAS SOBRE LOS HECHOS DEL 11 M. 1ª. El explosivo utilizado fue de tipo militar y no dinamita. 2ª. Las bombas se colocaron fuera de la vista de los pasajeros, en elementos de la estructura interior de los vagones. 3ª. Las bombas se colocaron antes de que circularan los trenes, en cocheras. 4ª Las bombas que no explotaron, situadas en los vagones 1, detonadas por los Tedax, eran de dinamita y responden a un "modus operandi" distinto del resto. 5ª La bomba del vagón 1 de Tellez responde al mismo "modus operandi" que las de los otros vagones 1. 6ª Las bombas de los vagones 1, o eran portadas por suicida-dos, o estaban preparadas para no explotar y al desactivarlas conducir a ciertas personas a quienes la policía incriminaría. 7ª El coche bomba detonado por los Tedax en Atocha a las pocas horas es parte del 11M. 8ª La bomba del AVE estaba destinada a no explotar y a confundir sobre el 11M. 9ª Los islamistas fallecidos en Leganes no se inmolaron, o fueron suicida-dos, o asesinados previamente.

237 perasalo, día

HIPÓTESIS-SOSPECHAS SOBRE LOS AUTORES DEL 11M. 1ª Jamal Zougan es inocente, ha sido incriminado a través de la falsa mochila de Vallecas para poder acusar a un islamista. 2ª Los fallecidos en Leganés no son los autores del 11M, son quienes quieren hacernos creer que fueron los autores. 3ª Los que han colocado pistas falsas, mochila de Vallecas, por su encubrimiento son autores del 11M. 4ª Los que han mentido al juez, le han ocultado información relevante, la han retrasado, y obstaculizan las peticiones de diligencias de investigación, como encubridores son autores del 11M. 5ª Por todo ello, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, es encubridor y autor del 11M. 6ª Sánchez Manzano no actuó sólo, sino en colaboración con otros policías, que son encubridores y autores del 11M. 7ª Quienes organizaron lo de Leganés son encubridores y autores del 11M. 8ª Mohamed Haddad, huido a Marruecos, y los otros huidos, participaron en el 11M, bien colocando las bombas, o colaborando en la falsa atribución a los islamistas. 9ª El coche bomba de Atocha, no investigado, responde al modo de actuar de ETA. Por tanto, ETA participó en el 11M. ETA también pudo colocar las bombas en las cocheras de los trenes. 10ª Quienes indicaron que había un terrorista suicida, tienen un conocimiento directo del atentado, que nunca han explicado. Son, por tanto, partícipes del 11M. 11ª Los dirigentes del grupo Prisa, por el terrorista suicida no explicado, y su posterior labor de encubrimiento, son encubridores y autores del 11M. 12ª El Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, es el máximo responsable, por acción u omisión consciente, del encubrimiento del 11M, colocando pistas falsas y no dejando investigar. Y cuando habló del terrorista suicida tenía un conocimiento directo del 11M. Por tanto, es encubridor y autor del 11M.

238 Lookfor, día

j1976: Le has echado un montón de tiempo y energía a tu hípótesis, pero creo que deberías revisar tu hipótesis comparándola con los esquemas de los lugares de las explosiones dentro de los vagones que muestra Ziriaco en su trabajo de "La Lupa" http://www.ziriaco.blog.com.es En ellos verás que las explosiones en los vagones 4,5 y 6 de Atocha se producen efectivamente junto a las puertas; lo mismo ocurre en el 4º vagón de Tellez, pero el en el 5º de Tellez lo hace en la zona de los asientos plegables que corren paralelos a la pared del vagón en la zona del altillo, y en el 6º de Tellez lo hace entre dos asientos normales alejados de la puertas, y al nivel del suelo del vagón. En el Pozo, con el tren de 2 plantas, las explosiones ocurren en la superior, en el 4º vagón, en el descansillo que hay nada más subir las escaleras, donde se encuentran, además, una papelera y un extintor; y en el 5º vagón del Pozo lo hace entre dos asientos normales alejados de las puertas (aquí es rarísimo entre otras cosas porque insisto en que el espacio entre los asientos enfrentados en mínimo y no permite dejar nada voluminoso allí). En el Vagón 4º de Sta. Eugenia, la explosión se situa de nuevo en el altillo portaequipajes a la altura de los asientos plegables que corren paralelos a las paredes del tren. (igual que en el 5º de Tellez). Como véis no menciono los vagones 1º de los trenes por lo que ya sabéis. De todo esto parece deducirse que no hubo una sistemática de colocación de las bombas, lo que, a su vez, desde mi punto de vista, debilita la opción de que se colocaran en el interior de la estructura de los trenes, y por no repetir argumentos, me remito a lo que dice Fanto#2 de este mismo post http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=902#com150706 Aunque puedo equivocarme... Aunque, como ves, no coincido contigo, me parece que has hecho un magnífico, j1976, y a lo mejor puedes refinar tu hipótesis, necesitamos trabajos como el tuyo.

239 joseav, día

Puede que ETA declare una "tregua" (¡qué simpáticos!, si aún les tendremos que dar las gracias por tomarse unas vacaciones y reamarse y reorganizarse). Dicen que llevan dos años sin matar (aún no estamos a día 11 de marzo, así que lo de los dos años, así así). No sé qué haría el PP si ETA declara una tregua. Pero me vienen dos preguntas a la cabeza. ¿Qué hará el (des)gobierno cuando ETA termine la tregua? Y si ETA deja las armas, ¿cómo sabemos que no surgirán otros grupos con el mismo derecho que ETA a pedir cualquier cosa, aunque tarden 40 años en conseguirlo? Por último, sólo un apunte: EN MI NOMBRE, NO

240 diogo, día

HIPÓTESIS-SOSPECHAS SOBRE LOS AUTORES DEL 11M. 1ª Jamal Zougan es CULPABLE, 2ª Los fallecidos en Leganés SON los autores del 11M 3ª Los que han colocado pistas falsas, mochila de Vallecas, por su encubrimiento son autores del 11M. 4ª Los que han mentido al juez, le han ocultado información relevante, la han retrasado, y obstaculizan las peticiones de diligencias de investigación, como encubridores son autores del 11M. 5ª Mohamed Haddad, huido a Marruecos, y los otros huidos, participaron en el 11M, bien colocando las bombas, o colaborando en la falsa atribución a los islamistas. 9ª El coche bomba de Atocha, no investigado, responde al modo de actuar del GRAPO. Por tanto, el GRAPO participó en el 11M. El GRAPO también pudo colocar las bombas en las cocheras de los trenes. 12ª El ex-Presidente del Gobierno, José María Aznar, es el máximo responsable, por acción u omisión consciente, del encubrimiento del 11M, colocando pistas falsas y no dejando investigar.

241 hombreli, día

perasalo; te ruego que SIN PODER PROBARLO NO IMPUTES A NADIE NADA. Valoro tu trabajo y tu constancia, pero -por favor- no demos motivos para que puedan descalificarnos a todos. Gracias a LdP, a LD y a todos ustedes, este blog ha adquirido -tiene ya- una enorme importancia. Estoy convencido de que algunos -incluso yo y alguna vez- hemos acertado y ayudado a la investigación. No nos despristigiemos a nosotros mismos con acusaciones terribles e infundadas. Además, siempre te pueden decir que o bien, acusas sin pruebas, o ya te demoras en acudir a un juzgado si no quieres que también a ti te acusen de encubridor. Ánimo. Nunca tanta infamia quedó en nada. Un abrazo a todos

242 diogo, día

Pues como cuando se negoció con el MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN VASCO.....te acuerdas: Palabrita de Aznar.

243 hombreli, día

Nuevo Hilo. Gracias.

244 easycomp, día

HIPÓTESIS-SOSPECHAS SOBRE LOS AUTORES DEL 11M 14. Y diogo yo que si la Gestapo haciendo el Pio Pio no estaría también detrás del tema, porque popito a popito vamos sabiendo que todo se montó para que las gallináceas ventilla-ran toda la malasangre que llevaban acumulando ocho años.

245 diogo, día

Pues en mi nombre, como en Argelia, o en Suiza, si dejan de matar y atentar; digo que EN MI NOMBRE SI

246 J1976, día

Lookfor: El vídeo que muestro y comento no está manipulado y los detalles que se saquen de él vale mucho más que los datos -probablemente manipulados- que hay en los informes de la policía. ¿De dónde saca Ziriaco lo de la colocación de las bombas? Hay que distinguir entre indicios de primera mano (fotos y vídeos) e indicios de segunda mano (informes policiales, artículos de prensa).

247 diogo, día

Muy sugerente la idea te falta al final... "y que las montara easycomp"

248 easycomp, día

Lamento comunicarte, querido troll, que las gallináceas no se montan, se aparean.

249 diogo, día

Lamento decirte que las gallinaceas para aparearse se tienen que montar. Que le vamos a hacer, amigo. Así es la vida

250 bolcan, día

Creo que justamente el argumento de la velocidad de grabación de la camara de Atocha actúa en sentido contrario. Es decir, que si la cámara es lenta, luego lo normal es que la explosión general a causa de su velocidad hubiera absorvido la llamarada azul antes que a la camara le hubiera dado tiempo de registrarla. Justamente porque se registra es por lo que la diferencia en tiempo entre una y otra sea mayor que la registrada. Pero además no he leído ninguna hipotesis que explique la pequeña explosión de humo blanco que se ve en la puerta 4 segundos. Esa es tan importante para analizar como la azul.

251 bolcan, día

pèrdón, quise decir 4 segundos antes que la llamarada azul.

252 garridur, día

Con el tiempo cada vez tengo mas la certeza que el atentado del 11 M en Madrid fué cometido por ETA y radicales islámicos. Este es el motivo por el que no se investiga.

253 obdinuel, día

Hola Luis, esta mañana te he escuchado en Radio City, y comentabas que alguien analizase y criticase (o complementase) tu investigación. Creo que voy a responder a tu propuesta. Antes de comenzar a escribir un "contranálisis" de tus artículos, si quisiera comentar una serie de cuestiones: 1.- Quizás, el tiempo lo dirá, España tenga que agradecer tu obstinación en querer demostrar que nos están engañando. Es una posibilidad real, y si tu análisis se acerca más a la realidad que la versión "oficial" no tendré ningún problema en darte las gracias como español y como ciudadano que cree en ciertos valores "universales". 2.- Desde el 11 de marzo de 2004 se ha dejado caer desde ciertos medios de comunicación que el aentado podría tener su origen en los servicios secretos de terceros países, en la ETA, y en personas o grupos vinculados al PSOE (o en una combinación de ellos.) Mi pregunta es: ¿y el gobierno que entonces guiaba este país no pudo tener nada que ver?. ¿Los servicios secreos, la Policía Nacional y la Guardia Civil actúan sin que el ministerio del interior se entere?. ¿No pudo alguien traicionar al gobierno anterior y trtansformar en un atentado tremendo otro menor o determinada operación policial?. ¿Por qué nadie involucra al PP cuando eran ellos quiénes gobernaban?. ¿Se destruyen pruebas en Leganés mientras gobernaba el PP?. ¿Y si tenían prisa en hacer desaparecer algo antes de abandonar el poder?. Analizaremos estos detalles. 3.- Espero que tu análisis se deba a un sano interés por saber que pasó. En ese caso estamos unidos poir un interés mutuo. Espero que no sea un intento de favorecer a una deerminada opción política. Sin más, me despido hasta otro momento en el que pueda enviarte un escrito analizando tu análisis.