Menú

Secretos oficiales

En torno al tema de los GAL, hay dos libros que, por presentar unos mismos hechos desde puntos de vista diametralmente opuestos y por haber sido escritos casi a la vez, merece la pena leer uno a continuación de otro. La cercanía a los episodios que en ellos se narran (ambos libros fueron terminados poco después de perder el poder el PSOE en 1996) hace, además, que las líneas divisorias entre "buenos" y "malos", entre "héroes" y "villanos", sean particularmente nítidas en las dos obras, lo que tiene la virtud de que permite detectar fácilmente qué hay de verdad y qué de apología en el relato.

El primero de esos libros es "En el laberinto. Diario de Interior 1994-1996", escrito por Fernando López Agudín, quien fuera jefe de prensa del ministro Juan Alberto Belloch. Lógicamente, en él se narra la turbulenta historia de la última etapa de Felipe González desde el punto de vista de ese terceto que formaban Juan Alberto Belloch, Margarita Robles y María Teresa Fernández de la Vega, que son los "buenos" de la película. El libro presenta los hechos como una lucha de aquel trío justiciero por depurar, con la ayuda de heroicos jueces como Garzón, unas cloacas del Estado que personajes como Vera, Barrionuevo, Corcuera y Galindo habían engordado y aprovechado de manera impune en los años anteriores.

El segundo libro se titula "GAL: punto final". Escrito por Eliseo Bayo (el que fuera compañero de la feminista Lidia Falcón), el libro presenta los hechos de manera completamente distinta. Según la tesis en él expuesta, los GAL fueron un fenómeno heredado por los gobiernos de González y son precisamente Barrionuevo y Vera quienes consiguieron acabar con esa anomalía democrática en 1985. Los sumarios de los GAL reabiertos a primeros de los 90 no serían, desde este punto de vista, sino un montaje de un juez resentido (Garzón), de determinados políticos ambiciosos y complacientes con el nacionalismo (Belloch) y de determinados medios de comunicación; montaje que no pretendería otra cosa que acabar con Felipe González y desmantelar unos aparatos del Estado que tan eficaces se habían mostrado, gracias a personas como Rodríguez Galindo, en la lucha contra ETA.

Evidentemente, cada uno cuenta la historia como mejor le conviene, y en ambos libros se notan tanto las tomas de postura como los silencios. Pero ambos volúmenes contienen, como no podía ser menos, su parte de verdad. Además, ambos narran la historia desde los dos bandos opuestos del "frente político" que se formó durante esa intensa guerra judicial que conforman los sumarios de los GAL, así que son un buen complemento de otras obras sobre el mismo tema escritas desde el "frente periodístico", como las de Cerdán, Rubio o Melchor Miralles.

Pero la mayor virtud de ambos libros es el hecho de que aportan mucha información. El uno, porque fue escrito por alguien que tenía contacto directo con Belloch o con Margarita Robles en aquellos meses cruciales de 1994-1996. Y el otro, porque fue compuesto contando con los testimonios de primera mano de personas como Vera, Barrionuevo, Rodríguez Galindo o Jacinto Guerrero Lucas, todas las cuales tenían, y siguen teniendo, mucha información interesante que aportar, no sólo sobre las guerras judiciales de los GAL, sino sobre la historia entera del Ministerio de Interior desde la transición. Y también sobre cuestiones de cooperación antiterrorista con otros países europeos. Y el libro contiene buenas dosis de ese tipo de informaciones.

En concreto, hay un pasaje del libro de Eliseo Bayo que no me resisto a transcribir, porque resulta particularmente llamativo si tenemos en cuenta quiénes eran sus fuentes:

La cercanía de algunos hechos que sacudieron la seguridad europea en las décadas de los setenta y los ochenta impiden conocer con detalle qué ocurrió en las tripas del sistema. Demasiados acontecimientos están todavía, y por mucho tiempo aún, protegidos por las diferentes leyes europeas de secretos oficiales, y sus protagonistas se hallan atados por la confidencialidad que les exigía el desempeño de su cargo. La mayoría de los ciudadanos europeos tampoco sabe a ciencia cierta en qué medida su seguridad colectiva e individual pendió literalmente de un hilo. La Europa de aquellos años, como se dejó entrever en los sumarios abiertos en Italia, estuvo amenazada por sucesivos intentos de golpe de estado. Además de Italia, los hubo en gestación muy avanzada en Bélgica, en Portugal, en la mismísima Francia y en la poderosa Alemania. La peculiaridad más monstruosa consistió en que su desmantelamiento no se hizo a la luz del día, por procedimientos democráticos, sino en la perversa oscuridad en que se movieron los servicios secretos. Lo que demuestra hasta qué punto era débil el ejercicio de la política.

En esas dos décadas, algunas direcciones de las fuerzas de seguridad europeas adquirieron un protagonismo siniestro. Activaron y desactivaron movimientos clandestinos, crearon grupos de ultraizquierda y ultraderecha, se hicieron con el control de los datos sobre la vida de los ciudadanos. Las fuerzas encargadas de la "lucha contraterrorista" en especial fueron adueñándose de parcelas sobre las que dejó de existir cualquier control por parte de las otras instituciones del Estado. Dominaron a los políticos por partida doble: ocultándoles información con el pretexto de que era "mejor para ellos" no ensuciarse las manos con las "peculiaridades" de la lucha antiterrorista, pero forzándoles al mismo tiempo a respetar "el territorio comanche" de los servicios "especiales".

Supongo que, cuando esas "diferentes leyes europeas de secretos oficiales" lo permitan, los ciudadanos europeos nos podremos enterar de en qué consistió esa serie de golpes de estado sucesivos - organizados y abortados en la sombra - a los que Eliseo Bayo hace referencia en su libro. Me mata la curiosidad, francamente.

Aunque puede que todo eso no sean sino reflexiones conspiranoicas del autor del libro y de sus privilegiadas fuentes, claro. Porque, ¿quién va a creerse que, en una democracia, los Servicios de Información puedan llegar a constituirse en un Estado dentro del Estado, completamente ajenos al control del poder político? ¿Cómo va a ser verosímil que dentro de los Servicios de Información se desarrollen luchas fratricidas que ni siquiera llegan a trascender a la opinión pública? ¿Cómo va uno a tragarse que algunos sectores de los Servicios de Información pudieran haber organizado en distintos países europeos, tan sólo veinte años atrás, golpes de estado para quitar o poner gobiernos? Es completamente absurdo, ¿verdad?

Eso sólo pasa en las películas.

Herramientas

312
comentarios
1 galois, día

Luis, lo que sòlo ocurre en las pelìculas es que me encuentre un hilo tuyo con 0 comentarios. Saludos desde Italia.

2 yimenyi, día

Amigo Luis, los golpes de estado ya son historia. Ahora lo que se lleva es amañar las elecciones. Si no te gusta el candidato de turno pues se le quita de enmedio y ya está. Y si no, pues se monta una masacre... Si es que los tiempos cambián que es una barbaridad...

3 Trico, día

Sí, en las películas de terror. Slds.

4 galois, día

La primera pregunta que me viene a la cabeza es si esas presuntas maquinaciones en los servicios secretos de varios paìses apuntaban polìticamente en la misma direcciòn o no. Y es que creo que la internacional socialista es algo màs que un tòpico. Parece màs bien la patria de algunos. Un saludo.

5 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Eliseo Bayo es uno de ellos. Uno de los suyos. Hijo de oficial del ejército. Fue detenido junto con su mujer por el atentado de la calle del Correo en Madrid. Siguió haciendo carrera dentro de las cloacas llegando hasta Director de Interviú. Es uno de ellos. Pata Negra. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. http://www.elpais.com/articulo/espana/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/Atentado/calle/Correo/caso/similar/todavia/aclarado/elpepiesp/19790527elpepinac_7/Tes 11-M ás M entira que N unca P.D.: Fernando López Agudín era el periodista que le pasaba la información sobre el GAL a Pedro J. desde el Ministerio de Interior de Belloch. Todos pensaban que era Garzón , pero no: el ministerio Fiscal informaba al Ministro de Justicia y éste pasaba la información secreta de los Sumarios a Pedro J. Después de la caida de González fue premiado por Pedro J. con una columna en El Mundo.

6 galois, día

Hombre, Trico. Nos hemos cruzado. Esto màs que una pelìcula va parecièndose a una sesiòn continua... Un saludo (venga, y un "abrazuco").

7 easycomp, día

Pues a mí, sinceramente, me hiela la sangre, comprobar cómo alguien que ha estado dentro puede contar esas cosas sin inmutarse. A estos tíos el Estado de Derecho en España les importa tanto como a mí la Ley de Sucesiones en Kuala Lumpur. Fernando López Agudín siempre me ha dado asco, mucho asco, en sus columnas proetarras en El Mundo. Ahora encuentro la explicación de por qué Pedro Jota le mantenía en "su periódico". Era el transportista en la guerra de dossieres. Sonrisa de hiena. La cloaca de la sabana.

8 Trico, día

He estado ojeando artículos interesantes de los que comentais a diario pero a que a mí se me escapan y he visto muchas cosas llamativas. Me surge alguna duda. Consulta: Sabemos que Díaz Pintado es amigo de Garzón, que Enrique de Federico y otros 20 inspectores (¿García Castaño era uno?) en 1995 tuvieron como misión investigar a Garzón y a sus amigos dentro de la Policía (¿a Gabriel Fuentes?), sabemos que Jesús De la Morena era la mano derecha de Gabriel Fuentes cuando el PP le nombró en 1996... Es decir, tenemos localizados a todos los protagonistas del 11M dentro de las tramas del GAL y de las cloacas en los 90. Hasta tal punto que no cuesta mucho imaginar porqué algunos hacen "favores" a otros, ya que todos han sido investigados por los demás en algún momento, buscando trapos sucios o sucísimos, según el caso. Ahora viene la consulta. Dentro de este maremagnum de estiércol policial, ¿alguien ha podido ubicar a Sánchez Manzano? ¿Existe un pasado que le vincule con alguna de esas tramas en las que estuvieron/están involucrados los que eran sus superiores/compañeros en el 11M? ¿O es, tal y como podríamos deducir por sus actuaciones, uno que pasaba por allí? Estamos en Navidad: tenía que meter la cuña :-) Slds.

9 belga197, día

pravda, Espero que esto te responda a tu pregunta. El 2 de abril a las 22:20 entra por TEPOL en el JCI Nº 3 oficio de la UCIE solicitando urgentemente intervención, grabación y escucha del 645658495. También piden el tráfico de llamadas entrantes y salientes desde el momento de su conexión, a pesar de que ya lo tienen. Se autoriza mediante auto de la misma fecha pero no hay reporte de fax, aunque eso es lo de menos. Todo esto está en el marco de las DP 101/04, que posteriormente se transformaron en sumario y luego pasaron a formar la pieza separada de Leganés del sumario 20/04. Aprovechando el hilo añado que una copia de esos documentos obra en el sumario 20/04 en los f. 7.246 a 7.258. PS: Al hilo del hilo, es curioso que Santiago Belloch en su libro "Interior" coincida más con los planteamientos de Eliseo Bayo, que parece que es del bando opuesto a su hermano.

10 Repasmao, día

Tenemos que explotar el cisma en la progresía. Cuando hay dinero por medio, los problemas se agudizan: No hubo guerra del fútbol http://www.debate21.com/articulos_5834.html

11 Roures, día

Deseándoles unas felices fiestas a todos Uds...con este post de D. Luis sobre guerras intestinas en el meollo cretino-canceroso del Estado seudo-democrático nos queda más evidente la importancia capital de llegar a determinar qué clase de explosivo se usó en los trenes y cómo se le hizo estallar...ah¡ si eso pudiera conseguirse, quizá se avanzaría más rápido en este empeño de obtener la justicia debida... Muchísimas gracias por sus esfuerzos...gracias...

12 belga197, día

Trico, Creo que Sánchez Manzano estuvo en Información de Bilbao. No sé si coincidiría con algún elemnto subversivo. De todas formas igual hay que rastrear un poco más atrás.

13 lead, día

[Cabezas de turco o pringaos] Oigo en la radio que Bush ha demandado que, a la mayor brevedad posible, se ponga a disposición de la Justicia a los asesinos de la ex-primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto. Eso me ha recordado el 11 M: Jamal Zougham y demás pringaos de Leganés como responsables "oficiales" del atentado. Ahora, en Pakistán, se inicia la caza de los pringaos oficiales, tipo "los sospechosos habituales" de la película Casablanca. Veremos cuánto tardan en encontrar unos.

14 lesconil, día

Terraza de Leganés En esta foto de rajmar: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=Detalleterraza.jpg vemos el extraño parche de la terraza de Leganés. Su contorno irregular pasa a difuminarse en esta otra foto: http://img217.imageshack.us/my.php?image=preparandoactuacionyd6.jpg Mi opinión es que había habido algún problema de impermeabilización que se solucionó levantando el suelo, poniendo una lámina impermeable, probablemente asfáltica, y cubriéndola luego con un revestimiento similar al del resto de la terraza, probablemente un mortero de cemento o una masilla similar. Este último revestimiento se solaparía con el suelo existente dejándole por encima, "mojándole", de ahí el contorno difuminado de la mancha en la última foto. Ese último revestimiento, inicialmente de un color distinto del resto, al irse secando iría adquiriendo su color final, similar al existente en toda la terraza. Por eso, en esta otra foto: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=leganes2004.jpg el parche se ha hecho más pequeño, y sólo destaca la parte aún no seca. En todo caso, eso se estaba haciendo en la época de la explosión, pues en la última foto se puede ver en la fachada el hueco que produjo esa explosión, así que es posterior a ella.

15 Tadpole, día

Según han comentado en las noticias de La Sexta, los asistentes al pleno extraordinario del Consejo de Policía que han acudido luego a Moncloa a ver a ZP, le han pedido que actúe judicialmente contra Federico Jiménez Losantos, Luis Del Pino, Del Burgo y alguien más que no recuerdo (¿puede ser Zaplana?). Eso supongo que quiere decir que el Ministerio de Interior no va a presentar ninguna querella y por eso apelan a ZP a ver si mece a Cándido o a Rubalcaba.

16 lupa, día

Pues para el caso de Alemania , pues como que no me lo trago. Finales de los 70 , estaba Helmut Schmidt en el poder. Los servicios secretos alemanes (BND) estaban infiltrados hastas las cachas por la Stasi. Se luchaba con todo lo que habia contra la Baader-Meinhof. Schmidt manda a los GSG-9 a Mogadisco para liberar rehenes secruestrados , la operación es un exito rotundo. Justo despues muere asesinado Hanns Martin Schleyer, presidente de la CEOE alemana, secuestrado por la Baader-Meinhof. Los presos de la Baader-Meinhof, su cupula entera se suicida en Stuttgart-Stammheim. Andreas Baader hasta con tres tiros en la cabeza...... (menudo impetú suicida). Pues no, en Alemania en ese momento el gobierno estaba fuerte y respaldado, podia jugar fuerte y sucio.

17 Trico, día

Lupa, ¿qué es exactamente lo que no te tragas? ¿Que los servicios secretos desmontan golpes de estado? ¿Que los servicios secretos montan golpes de estado? ¿Que los servicios secretos montan y desmontan (en la misma jugada) golpes de estado? En España tenemos ejemplos relativamente recientes de los tres casos. No hay que irse muy lejos :-) Slds.

18 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS.

19 swing, día

Trico Que me corrija, Lupa. Pero me parece que dice que eso de que el gobierno no se enteraba, por aquí;-)

20 peonxrey, día

Con permiso. Permitidme tutearos, imbéciles... Arturo Pérez-Reverte

21 lat, día

Para los que estáis puestos en cloacas (Swing, Pera...): ¿quién de la Comisaría General de Información pudo informar a Rafael Vera el 12 de marzo por la noche, y este, a su vez, a la dirección del PSOE, de que al día siguiente iban a detener a Jamal Zougham? ¿O la información la sacó de fuentes judiciales? Me encantaría saber quién sabía el día 12 que se iba a detener a Zougham el 13.

22 Articman, día

Tampoco me lo trago Lupa #16. En Alemania, no. Aqui sí. Siempre mandaron los mismos, aquí. Y los golpes de estado son de "pegote"

23 Bramavis, día

CCOO exige que las empresas tengan en cuenta a los musulmanes al elegir los regalos de Navidad. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/26/ccoo-exige-que-las-empresas-tengan-en-cuenta-a-los-musulmanes-al-elegir-los-regalos-de-navidad/ El PSOE prepara un golpe de efecto electoral con la ilegalización de ANV. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/26/el-psoe-prepara-un-golpe-de-efecto-electoral-con-la-ilegalizacion-de-anv/

24 lesconil, día

Terraza de Leganés Repito mi # 14 para ver si consigo poner bien las fotos En esta foto de rajmar: http://i152.photobucket.com/albums/s194/manazas/Detalleterraza.jpg?t=1198792553 vemos el extraño parche de la terraza de Leganés. Su contorno irregular pasa a difuminarse en esta otra foto: http://img217.imageshack.us/my.php?image=preparand... Mi opinión es que había habido algún problema de impermeabilización que se solucionó levantando el suelo, poniendo una lámina impermeable, probablemente asfáltica, y cubriéndola luego con un revestimiento similar al del resto de la terraza, probablemente un mortero de cemento o una masilla similar. Este último revestimiento se solaparía con el suelo existente dejándole por encima, "mojándole", de ahí el contorno difuminado de la mancha en la última foto. Ese último revestimiento, inicialmente de un color distinto del resto, al irse secando iría adquiriendo su color final, similar al existente en toda la terraza. Por eso, en esta otra foto: http://i152.photobucket.com/albums/s194/manazas/leganes2004.jpg?t=1198792432 el parche se ha hecho más pequeño, y sólo destaca la parte aún no seca. En todo caso, eso se estaba haciendo en la época de la explosión, pues en la última foto se puede ver en la fachada el hueco que produjo esa explosión, así que es posterior a ella.

25 Gorucho, día

Pues no. Desgraciadamente esto no sólo pasa en las películas. Es más, creo que en el cine vemos nada más que un poquito del pastel. El conocer lo sucedido en las cloacas va a costar mucho trabajo, pero, afortunadamente, por el factor humano, que es incontrolable, llegaremos a saber lo que pasó, 11-M incluido. Saludos

26 correnet, día

güenas noches...

27 Barbarel, día

ZP: Bueno, a menudo vuelco ha dado esto... PJ: Lo dices por lo de la cinta coránica en la furgoneta y lo de la reivindicación islámica en Londres... ZP: Y lo peor es que el Gobierno lo sabe desde primera hora de la tarde y está ocultando la información. PJ: ¿Qué quieres decir? ZP: Me ha llamado Aznar a media tarde para contarme lo de la furgoneta. Mira, menudo personaje. Me alegro de no haber sido amigo suyo. Menudo personaje, es una mala persona. Mira la llamada que me ha hecho por la mañana. Ya te lo contaré porque no es para hablar por teléfono. PJ: ¿Tan grave ha sido?. ZP: Me ha llegado a decir con todo rentintín: "Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado...". PJ: Eso es por la tontería que dijo Ibarra de que la caravana de la muerte te ETA en Cuenca a lo mejor la había puesto el gobierno. ZP: Pero, oye, cuando hay 200 cadáveres, ¿cómo se puede hablar así? Yo sé que tú has sido amigo suyo... PJ: No, tú estás siendo injusto con el y yo sigo siendo amigo suyo. Lo que no sé es si él sigue siendo amigo mío y si tú tienes algo que ver con ellos... ZP: Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas.

28 Barbarel, día

PJ: ¿Estás seguro de eso? ZP: Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante trece años y tenemos gente dentro. PJ: Creo que os habéis puesto de acuerdo sobre la manifestación de mañana.... ZP: Bueno, de acuerdo por decir algo. Aznar me ha dicho que la manifestación la convocaba el gobierno y que el lema no ponía él. Chico, yo... ¿qué vas a decir? Pero lo lógico es que la manifestación la hubiéramos convocado los partidos. ¿No te parece que lo normal es que hubiera habido una reunión en la Moncloa de todos los partidos? PJ: En eso tienes razón. ZP: O por lo menos del pacto antiterrorista. PJ: Desde luego... ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Al Qaeda? ZP: Estamos en contacto con la gente de que Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda. PJ: Oye, ¿y no ha podido ser una faena a medias, una especie de joint venture? ZP: Eso es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así. http://hastaloshuevos-com.blogspot.com/search/label/11-M

29 Gorucho, día

¿Quiénes son los amos de las cloacas y porqué luchan entre sí? Los que son no lo sabemos; lo que son sí. Se creen elegidos por los dioses para gobernar el mundo y, para ellos, los demás humanos no son más que carne de cañón. Se pelean, como siempre sucede, por el poder. Son elegidos de los dioses para regir el mundo y lograr que funcione sin problemas, pero, eso sí, sus intereses son lo primero. Saben o sueñan con que están construyendo el mundo,como dice Magdalena, pero el mundo se va a la porra si, para mantener o crecer en su posición social, les estorba. Es decir, los tales son diosecillos, muy listos, eso sí, pero muy egoístas e hipócritas. Que se dejen de historias, que se salven a ellos mismos si pueden y que nos dejen en paz. Saludos.

30 lat, día

O.T. ¿Por qué sale todo en cursivas en los post de Barbarel, incluido "Enviado por Barbarel el día ..."?

31 olasarep, día

Lat, ¿Qué te parece García Castaño? Cloacas de toda la vida, rama Barrionuevo-Vera-Corcuera. Aunque también amigo de el príncipe Garzón. Además estuvo en la reunión de la CGI del 12 por la noche, donde dice De la Morena que decidieron las detenciones. Y tenía unos clientes que habían visitado a unos hindúes. Aunque con tanta mier.da por ahí, hay candidatos para dar y toma, y los que no conocemos.

32 Gorucho, día

Se ha metido basura a partir del final del mensaje 27.

33 lat, día

Anda: también los míos, y el de Gorucho, y lo de "Escribir comentario". ¿Os pasa a alguien más o es que he dado a algún botón sin darme cuenta?

34 Gorucho, día

Voy a ver

35 Gorucho, día

Ya creo que sé lo que ha pasado. El mensaje 27 finalizó con la cursiva abierta.

36 Barbarel, día

Alguna habré liado, a ver si esto lo corrige.

37 Gorucho, día

Voy a dejar las cursivas abiertas, en el próximo mensaje las cierro. A partir de aquí aparecerán cursivas.

38 lat, día

Perasalo: es que ando recopilando los editoriales de PJ desde el atentado, un trabajo muy interesante, por cierto (creo que no nos va a dejar en la estacada), pero me distraigo releyendo todos los artículos que me encuentro. Hay uno muy largo de CGA del 2 de enero de este año, en el que hace un repaso de la situación cuando queda apenas un mes para iniciarse el juicio. Y dice (pongo cursivas, pero igual no se nota): "La estrategia consistía en utilizar la información disponible antes que el Gobierno. En una situación así, en la que el reloj corría contra los intereses del PP, cada hora, cada minuto, era esencial para la tarea de erosionar la credibilidad del Ejecutivo. La mejor prueba de ello fue la movilización ante las sedes del PP del sábado 13 de marzo. En la tarde del día 12, agentes de la UCIE interrogaron a los dos ciudadanos indios propietarios de la tienda que había vendido la tarjeta que se encontró en el teléfono de la mochila de Vallecas. Por la noche, en la Comisaría General de Información se decidió que, al día siguiente, había que detener a esos dos individuos para obtener su confesión. A esas horas también estaba ya decidido actuar sobre Jamal Zougam. Ésa fue la información que Vera transmitió a la dirección del PSOE en la noche del 12 de marzo. Una información que sirvió para jugar sobre seguro al día siguiente y para reforzar el mensaje de que el Gobierno, que todavía no había descartado a ETA, estaba mintiendo a los ciudadanos. Fue una operación perfecta que dio el resultado esperado. Vera había utilizado con habilidad extraordinaria los datos que le facilitaron sus fuentes policiales y judiciales." http://www.elmundo.es/papel/2007/01/02/espana/2067321.html He pensado en De la Morena, pero no sé si tenía relación con Vera.

39 Gorucho, día

"Pos" no ha debido ser lo que pensaba. Cuando cerré las cursivas en el mensaje 34 los mensajes empezaron a salir bien, pero en el 37 debería de haber salido Enviado por... en cursivas.

40 mochuelo, día

Por poner un ejemplo que nada tiene que ver con el caso que nos ocupa: lo ocurrido el 11-S en los EEUU supera ampliamente cualquier película de ficción. Si se hubiera rodado una con ese argumento se habría tomado a risa algo tan difícil de creer........

41 lat, día

En el mismo artículo que cito en #38 (veo que ya funcionan las cursivas, pero me las dejé abiertas), dice CGA sobre lo de Leganés: "El caso es que siete de los presuntos autores materiales de la masacre murieron el 3 de marzo en lo que se supone que fue un suicido colectivo. Pero, ¿por qué se suicidaron en lugar de utilizar la dinamita para matar «infieles»? ¿Por qué se suicidaron entonces y sin embargo no murieron como auténticos muyahidin en las explosiones de los trenes, lo que les habría garantizado, según su interpretación del Corán, la entrada directa en el paraíso?" Tampoco recordaba yo que CGA tuviese dudas sobre lo de Leganés. Releer artículos antiguos tiene su gracia: "presuntos autores materiales" que murieron "en lo que se supone que fue un suicidio colectivo"

42 swing, día

Pera, Lat Sí. La trama Barrionuevo. Pero la otra, la del destituído San Juan viene de Conesa, o sea que... No me extraña que estén siempre a la grsca por el poder. Y no olvidemos las peleas sindicales. En esa operación el PUP gana al USP, pero a finales de los 80 entra en acción el famoso SUP. Tenemos enlazados con garzón a De la Morena, Castaño (Blasillo), pero además Gabriel Fuentes es de la misma trama y el número 3.El consejero del director Díaz de Mera. ¿Y a Rayón se lo dieron hecho? No lo sabemos, pero bien que defendió en el juicio la detención de Zougham por la famosa rogativa francesa. Puede que podamos descartar a Gomez menor, que aún no estaba (creo que estaba representando otro papel en Noruega), pero, ¿qué hacía Gil Gonzalez el día 11 mostrandole fotos de árabes a Garrudo? PD De la parte de la CGI dedicada a Eta no sabemos nada. ¿No investigaron nada? De todas formas, el premio al mejor profeta se lo lleva Gabi. La mañana del 11M sin kangoo, sin cinta coránica, sin mochila ni teléfonos ya contaba que era Al Qaeda. y se lo contaba a cotino, del PP. También se adelantó un poco dándole el parte completo de la mochila a Pintado, como si ya estuviera analizado el explosivo. Como si fuera normal que si hay una tarjeta el terrorista va a dejar su dirección en ella. Pues parece que eso, que la tarjeta iba a conducir a Zougham ya lo sabía Gabi Fuentes a las 5 y pico de la madrugada del día 12. ¿Y Garzón?¿Participando o alucinando? A lo mejor su guardaespaldas, Kalaji, tenía que haberlo visto venir.

43 Gorucho, día

Otra prueba

44 Gorucho, día

No. No sé por qué aparecieron las cursivas. Buenas noches.

45 swing, día

Pero yo estoy convencido de que el atentado fue hecho por profesionales. De esos que aciertan por anticipado el número de víctimas. Gaby y compañía no son más que enlaces sindicales.

46 lat, día

Juer, Swing: tienes un máster. Pero de todos esos ¿quién era amigo de Vera? ¿Gabi, Jesusito, Blasillo? Es casi mejor jugar al descarte ¿no? ¿Quién NO era amigo de Vera? ;-) Garzón no era amigo de Vera. García Castaño como está en todas las salsas, podría ser, pero también era amigüito de Garzón. No sé, no sé. Me quedo con Jesusito o con Gabi.

47 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

48 Lo_Apare, día

No me he leído ninguno de los libros… pero es muy probable que casi todo sea mentira. Lo cierto y verdad es que ESPAÑA es la única democracia europea en que desde el 94 y de manera sistemática se perpetran crímenes políticos… se alimenta un genocidio cultural y se masacra a la sociedad civil un 11m. Esos son los hechos… y tales hechos en absoluto son equiparables con una serie de crímenes (por muy de estado que se consideren) llevados a cabo en una supuesta e irregular lucha antiterrorista. Tengo escrito porque así lo pienso… que la actividad del llamado GAL tenía por objeto primordial CERRAR BOCAS de UNOS Y OTROS (más de UNOS que de OTROS)… porque seguramente ambos en sus respectivas dinámicas de acción / represión… pudieran haber accedido a estadios de conocimiento… que alguien sentenció de imprescindible silenciamiento… Pero lo acontecido a partir de los noventa… ya es otro cantar… el objetivo es una mayoría social y aquellos que dignamente pretenden representarla… Un Saludo

49 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

50 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/4 …EN EL RECUERDO… … NUESTROS SANTOS INOCENTES… Recuerdos por Alfredo Tamayo Ayesterán: En estos días de Navidad celebra la Iglesia la fiesta de los Santos Inocentes. Pienso que también nuestros Santos Inocentes víctimas del terror etarra deberían tener su día, su monumento, su cinta magnetofónica que fijara para siempre su memoria. Ellos, los más inocentes de los inocentes tienen derecho a un recuerdo muy especial. Olvidarlos sería hacer realidad el veredicto de Saramago que dice que la enfermedad de muerte de un pueblo es la indiferencia frente a las víctimas. Y dar la razón a Hanna Arendt, cuando comentando la actitud de impasibilidad total de Adolf Eichmann uno de los máximos autores del genocidio nazi, ante el tribunal de Jerusalén nos dice que el problema de este hombre no residía en su perversidad o en su condición de psicópata sino en su incapacidad para ponerse en el lugar de las víctimas. Yo creo que el problema de muchos, de demasiados ciudadanos de este país es el mismo de Eichmann. Lo digo con mucho dolor pero no puedo menos de decirlo.

51 swing, día

Lat Lee (y relee), (yo aún no me he aclarado del todo desde que empezamos con el Informe Veritas, me hago mi idea pero no la puedo asegurar), la serie de posts de Lo_Apare ENTRE EL CAMBIO Y EL CAMBIAZO ( I ) Es un buen resumen de guerras policiales. Empieza por la sustitución de Conesa por ballesteros y el cambio de sindicato de alguno, pasando al USP. Como por ejemplo Medina, que luego es defenestrado cuando hace un trapicheo de chantaje con el sello de los Grapo (Conesa). Y ni siquiera podemos saber si su chantaje es real o realmente un montaje. Y así todo el rato. Con decir que Rafael del Río, que viene de Conesa, y es el jefe, se queda, ya tenemos el follón montado. Y Rafael del río es el que hace el trapicheo de las pistolas sig sauer en Barajas para paesa. Y Paesa es enemigo de Vera. Si había ganado la vía Barrionuevo- Vera sobre la de Guerra- San Juan algo no cuadra, ¿no? No podemos hacer dos bandos de esa forma tan sencilla. ¡Ojala! http://www.jaquemate11m.com/users/blog_search.jsp?pg=117&nc=96C1

52 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/4 Ese dolor imposible de olvidar aflora ahora con fuerza a mi conciencia cuando recorro en una publicación, uno a uno los nombres, la edad y la circunstancia letal de las víctimas infantiles. Yo no sé si los datos que tengo delante son al cien por cien exactos y completos. Mucho me temo que si no corresponden milimétricamente a la realidad estén en una sobrecogedora proximidad a ella. Voy a desgranar a imitación de la cinta magnetofónica del memorial jerosolimitano del holocausto los nombres, la edad y la circunstancia de la muerte de los infantes a los que les cortó violentamente su corta vida a golpe de bomba la obcecación y perversión etarra. Para empezar por las víctimas más recientes consigno el nombre de Silvia Martín de seis años muerta en Santa Pola en agosto de este 2002. Unos años antes Fabio Moreno , de dos años asesinado en Erandio en noviembre de 1991. Y unos meses antes todavía en el mes de mayo la gran masacre infantil de la casa-cuartel de la Guardia Civil en los alrededores de Vic: Pilar Quesada de ocho años, Ana Cristina Porras de diez, Vanesa Ruiz de once, Rosa M. Rosas de catorce, y Francisco Cipriano Díaz Sánchez de diecisiete. Pocos años antes, en diciembre de 1987, ETA provocó otra matanza infantil mayor si cabe en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Murieron asesinados Julia Barrera y Esther Barrera , gemelas de tres años, Silvia Ballarín de seis, Silvia Pino de siete, Rocío Capilla de trece y Ángel Alcaraz de dieciséis.

53 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3/4 Un año después en el mes de noviembre de 1988 de resultas de un ataque a la Dirección general de la Guardia Civil de Madrid el terrorismo ponía fin a la corta vida de dos años del niño Luis Delgado . Junio de 1987 es la fecha luctuosa de la explosión en los grandes almacenes de Hipercor en Barcelona. Allí acabaron su vida los hermanos Silvia y Jordi Vicente de nueve y de trece años. Además los también hermanos Susana Cabrerizo de trece y Sonia Cabrerizo de quince años. Un año antes en octubre Daniel Garrido Velasco de catorce años moría a golpe de bomba en las calles de San Sebastián junto con sus padres y una mujer portuguesa que pasaba casualmente por allí. Por explosivos en portales, contenedores, bolsas de basura o en los bajos del automóvil paterno fallecían Coro Villamudria en San Sebastián en Abril de 1991. Alfredo Aguirre de catorce años en octubre de 1986 en Pamplona. Los hermanos Antonio Contreras de once años y María Contreras de diecisiete en Bilbao en Julio de 1980. José M. Piris de trece años en febrero de 1980 en Azcoitia. Juan M. Campos de doce años en julio de 1978 en Pasajes (Guipúzcoa). La niña de 22 meses Begoña Urroz Ibarrola , herida el 27-06-60 en la estación de Amara de San Sebastian y fallecida al día siguiente. La primera víctima de ETA.

54 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 4/4 Habría que añadir sin duda a esta sobrecogedora lista, las víctimas nonatas, las que murieron en el seno de sus madres agredidas: M. Dolores Ledo en mayo de 1983 en Bilbao y Gracia Gómez en agosto de 1983 en Barcelona. Quedaría incompleta esta lista si no recordáramos en primer lugar a los niños que no murieron de resultas de un atentado pero quedaron heridos en sus cuerpos o en sus almas como los huérfanos forzados a crecer sin la presencia de su padre o de su madre o de ambos. La banda terrorista ha ocasionado heridas a más de 60 menores de edad. También a los niños que ven a sus padres (concejales, diputados, jueces, periodistas, empresarios, etc.) acompañados de modo permanente por escoltas cuando los llevan al colegio o al cine o salen simplemente de paseo. El gran músico austríaco Gustav Mahler puso música en 1902 a las estrofas elegíacas de Friedrich Rückert dedicadas a los niños difuntos. Kindertotenlieder se llama la obra de Mahler. Escucharlos conociendo el texto conmueve el ánimo y brotan las lágrimas. Quiero tan sólo citar un par de versos de esos conmovedores Lieder. Van dedicadas a nuestros Santos Inocentes: “Oh, qué pronto se extinguió su alegría / Descansan ahora como en la casa materna. / No les asusta tormenta ninguna / protegidos por la mano de Dios”. Documentación: http://www.papelesdeermua.com/html/cuadernos/c4.pdf por Alfredo Tamayo Ayesterán UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

55 Jaguar, día

O.T. 1/2 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 56 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Artero Mateo García, natural de Valdevimbre. Provincia de León, nació el día 4-marzo-1875. Fue martirizado en Barcelona Sant Andreu del Palomar el día 8 de agosto de 1936. Miguel Peiró Victori, natural de Aiguafreda. Provincia de Barcelona, nació el día 7-febrero-1887. Fue martirizado en Barcelona Hospitalet de Llobregat el día 24 de julio de 1936. El 27 de enero de 1902, Artero contrajo matrimonio con Manuela Trabadelo Malagón. Se estableció por razones de trabajo en Cembranos (León), pero hubo de emigrar a Barcelona en 1916 y se empleó en los Ferrocarriles del Norte. Padre de 8 hijos, uno de los cuales fue dominico y otra carmelita descalza. Junto con su esposa ingresó en la orden seglar dominicana. En julio de 1936 sometieron su hogar a un registro. El 6 de agosto se desplazó a la estación barcelonesa de Francia para esperar a su esposa y a la hija carmelita que llegaban de Valencia junto con otras religiosas. Lo detuvieron, aunque sus familiares lograron la libertad al cabo de unas horas. Recibió orden de incorporarse a su trabajo habitual en la estación del ferrocarril llamada del Norte, pero el 8 de agosto no regresó ya al hogar. Al anochecer, un grupo de milicianos lo sacaron violentamente de la dependencia donde prestaba servicio y lo condujeron hacia Sant Andreu de Palomar (Barcelona) y, bajo el puente denominado del «Dragón», fue martirizado, a los 61 años cumplidos.

56 Jaguar, día

O.T. 2/2 Miguel contrajo matrimonio el 30 de enero de 1915 con Francisca Ribes Roger, natural de Roda de Ter. Entre sus hijos, fray José, estudiante dominico muerto a consecuencias de la persecución religiosa en 1938. Ingresó en la orden seglar dominicana. El 24 de julio de 1936 se trasladó a Barcelona en busca de noticias sobre su hermano, el hoy Beato mártir Ramón Peiró. En el recorrido observó incendios y profanaciones de iglesias y casas religiosas. Volvió al atardecer profundamente apenado, rezó el rosario en familia y, apenas finalizado, hacia las 11 de la noche, lo apresaron en su propia vivienda. Buscaban también a su hijo fray José. Se despidió de su esposa con estas palabras: «Hasta el cielo». Poco después se oyeron unos disparos que le ocasionaron la muerte. Tenía 49 años de edad. Su mujer exigió que en el ataúd se colocara el crucifijo. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

57 swing, día

Lo que sí es curioso es que tras la operación de las pistolas de Paesa Rafael del Río es nombrado jefe de seguridad de Iberia. Igual que nuestro amigo De la Morena (¿Al Kassar?) Y que la caractrística principal de éstos dos es que van por aeropuertos y aduanas a sus anchas. Otro que cobraba también en billetes de avión, aparte del millón de pesetas mensuales, es Guerrero Lucas, infiltrado en Defensa Interior (anarquistas, con el episodio de falsos culpables muertos por garrote vil en el 63)y, si no me equivoco, el llamado por Paesa Daniel le Petit (le llamaban el Peque o Zapatone por su pequeña estatura y sus calzas), el vendedor de armas para Eta. La primera medida que tomo el gobierno, al día siguiente de la toma de posesión,16-04-2004, fue anular la euroorden contra Paesa y el juicio contra el amigo de Al Kassar, Manglano. En diciembre del 2006 se anuló el juicio contra Guerrero Lucas, pues se había descubierto, sin lugar a dudas,que el fue quien acusó a los falsos culpables del 63. Paesa vuelve a casa de la mano de un implicado en el caso Malaya, el policía que fue a Tailandia a por Roldán, Juan Antonio Gonzalez. Y Santiago Belloch, el golpista de la Ser, hermano del biministro de los líos, presentando su libro en el que dice que si gana Aznar la policía no le obedecerá con la presencia de Gerrero "El Peque" Los USA no se de que van. ¿El trapicheo para detener a Al Kassar y el episodio de la huella de Mayfield son casos paralelos?

58 1132CPCF, día

Gracias Jaguar, Un fuerte abrazo CAMPEÓN.

59 1132CPCF, día

Bermúdezzzz INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria. 11-M = GALPE DE ESTADO

60 splash, día

Trico (#8) En enlace de Manzano sigue hacia arriba, hacia su inmediato superior.

61 Bramavis, día

swing Lo de bajar del burro al moro americano pudo ser para no tener a todas las agencias de información del tío samuel dando por ... en su golpe???

62 swing, día

Bramavis ¿En que fecha termina el juico? ¿Cuando detienen a Al Kassar? Es una pregunta, no tengo los datos a mano. Desde luego, si llega a ser después de la sentencia, que no lo es, yo no lo dudaría. Y Siria por el otro lado. Pero por otra parte, ¿qué te parece como estrategia de la tensión?

63 splash, día

El Gobierno cerrará 97 emisoras de la COPE Publicado el 28 Diciembre, 2007 Publicado en la sección Actualidad | http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/28/el-gobierno-cerrara-97-emisoras-de-la-cope/

64 easycomp, día

En CityFM están hablando del informe del Colegio de Periodistas Catalanes (ese que hablaba de la teoría de la conspiración, Luis, Federico, Pedro Jota y nosotros). www.cityfmradio.com Luis del Pino está entre los contertulios.

65 splash, día

Los periodistas catalanes que nos digan que expotó en los trenes y que se dejen de jilipolleces. Que nos digan que pasa con la nitroglicerina que apareció, que pasa con el dinitrotolueno. Eso es lo único nos tienen que decir. ¿Quieren que nos traguemos lo de las moléculas voladoras?

66 rajmar, día

Lesconil: Gracias por tu explicación sobre la terraza de Leganés. Aunque no sé nada sobre impermeabilización y telas asfálticas, parece bastante coherente.

67 splash, día

¿Oasis catalán? De oasis nada, eso es el Gulag catalán, la siberia española.

68 AxLaVerd, día

splash #63 estooo, espero que sea la inocentada del 28D :D joeeeeeeeeeeeeee

69 amilcar, día

El Inspector Jefe del MGO de la Comisaría de Puente de Vallecas es el carné profesional núm 16734. " Se persona en el lugar del atentado, en los primeros momentos estableciendo el oportuno cinturón de seguridad y vías de salida para la evacuación de los heridos , atendiendo a las victimas y ordenando el traslado de las mismas a los referentes hospitales, tanto en vehículos policiales antes de la llegada de las ambulancias, así como en vehículos particulares que se ofrecieron a ello, comunicando a H-50 una valoración aproximada de fallecidos , que se encontraban tanto en el anden de la estación, como en el interior de los vagones siniestrados y colaborando así mismo con el Comisario Jefe en la dirección operativa"

70 liz, día

easy #64 Gracias, easy, estoy super entretenida en mi insomnio. Menos mal que se lo toman a risa :) Muy interesante. un besote

71 easycomp, día

Hola, Liz!!! Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!! De verdad merece la pena escucharlo. Buena radio para la madrugada. Qué sarta de gilipollece3s las de ese informa. Qué honestidad y sensatez la de Tirado, Somalo, Castro, Oyarábal y "Luis Manuel" ;) Un besazo.

72 Trico, día

Splash, las relaciones del pasado de Manzano son las que echo en falta. Que a partir del 96 posiblemente se llevara bien con Cuadro no es suficiente: todos los demás están de basura hasta el cuello. Pero, ¿y él? Slds.

73 Trico, día

1:54 Vaya cachondeo que hay en CityFM :D Slds.

74 Peonfer, día

Gracias amilcar por el dato. El Inspector Jefe del MGO de la Comisaría de Puente de Vallecas es el carné profesional núm 16734. Enviado por amilcar el día 28 de Diciembre de 2007 a las 01:20 (#69) O sea que pudo ser uno de ellos el Inspector del MIP o del MGO el que hablara con Garzón.

75 liz, día

Feliz Navidad para tí también, easy !!! Qué risas con lo de "Luis Manuel" :)))) Y ya has visto cómo ha querido despedirse Luis, no? No es literal pero algo así como: "Permítanme que me despida con un pronóstico: el 2008 va a ser un buen año". Pues ¡¡Ojalá!!. Aunque no sé si tenemos un histórico de aciertos en los pronósticos que nos lleven al optimismo ;) Lo cierto es que cuando me acuerdo (o me recuerdas) pongo la tertulia de city y suele ser de lo más interesante. Eso sí, no saben despedirse!! Suele ser más larga la despedida que el resto del programa... Un abrazo enorme, amigos! Un beso, easy.

76 Edmundo, día

Dedicado a Trico Febrero 2007, en algún lugar de España... ”SM es un perfecto capullo que ha cometido muchos errores, siendo el principal el hacerse pasar por perito. Soy de la opinión de que un responsable de unidad, si no es perito, debe presentarse únicamente como gestor y no tirarse el moco. Al presentarse como perito y emitir juicios la cagó, porque no tiene n.p.i. Se ha pasado de listo, y le van a machacar en el juicio. Pero no creo que estuviera implicado. Una de las razones que tengo para pensar esto es el hecho de que se hayan fulminado a S.M, y que no le hayan ascendido, como a Telesforo Rubio por ejemplo.” Felices fiestas Al sobre

77 splash, día

AxLaVerd (#68) Con esta gentuza en el gobierno, cualquiera sabe. No es dificil que le cuelen a uno una inocentada de ese calibre.

78 carioca, día

Secretos oficiales portugueses Al leer el lhilo de hoy inmediatamente me ha venido a la memoria –tengo muy vivo el recuerdo de aquellos días- la muerte en extrañas circunstancias del primer ministro portugués Francisco Sá Carneiro. Oficialmente fue un accidente de aviación ocurrido un miércoles antes de las elecciones presidenciales que se iban a celebrar el domingo siguiente y en las que, si no me equivoco, perdió el candidato apoyado por Carneiro, que creo que era un militar. Sá Carneiro tuvo la osadía de poner en tela de juicio todos los tópicos gastados y recalcitrantes de la Revolución de los claveles, que en España se mitificó por lo que tenía de cambio de régimen, pero que se elogia en muchas ocasiones por lo que tenía de revolucionario en el sentido soviético (estamos en plena guerra fría y la pieza portuguesa –y de rebote la española- podía caer en manos comunistas. http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act288954.htm 8-)

79 Picquart, día

I was born under a wandering star.... too Buenas noches y hasta mañana. (O sea, que firma como Luis del Pino, pero en realidad se llama.... Ya sabía yo que algo raro ocultaba. Este tío es un pozo de sorpresas, coñes.....)

80 Trico, día

Ed, no entiendo las negritas :-) Slds.

81 lloviend, día

Luis, no se si serán secretos oficiales o evidencias tangibles... pero... lo que está claro es que hoy una persona NADA sospechosa de conspiranoica... me ha dicho ... "Se está volviendo una costumbre estas cosas ... y está muy fea la cosa..." Se refería al asesinato de Pakistán. Pero bueno somos conspiranoicos...

82 liz, día

Antes de intentar dormir y, aunque seguramente ya lo sabéis, comento para los que no habéis oído la tertulia de City que ha intervenido un momento José Luis Abascal y ha dicho que la fecha final de presentación de los recursos de casación es el 9 de enero. También ha dicho (creo que con cierto retintín) que él piensa que, a partir de la presentación de los recursos, se les llamará a declarar ANTES de las elecciones y la resolución definitiva será DESPUÉS de las elecciones ;| Y, por último, ha dicho que, igual que en el juicio, su estrategia en el recurso también va a basarse en un planteamiento global, abordando todos los argumentos/pruebas principales que se ha "tragado" la sentencia. Más o menos. Voy a ver si duermo algo, que tengo que levantarme prontito. Besico

83 carioca, día

!Secretos oficiales portugueses-2 Perdón, creo que el posible atentado contra Francisco Sá Carneiro fue un jueves 4 de diciembre de 1980, antes del domingo electoral. Por cierto, fijaos cómo lo resume El PIS, ! perosi hasta habla de conspiración! _ http://vlex.com/vid/16452210 8-)

84 carioca, día

Secretos oficiales portugueses-3 4 de diciembre de 1980. Tenía lugar entonces en Portugal la campaña electoral por las presidencia de la República. Francisco Sá Carneiro, que era el primer ministro desde el año anterior, apoyaba al general Soares Carneiro -no confurndir, por favor, con el socialista Mario Soares, al frente DE LAla AD-Alianza Democrática [coalición entre el partido social democrata (PSD), partido del centro demcrático social de ideologÍa demócrata-cristiana (CDS) y el partido popular monárquico (PPM). Si os interesa la noticia, os prevengo de la tergiversación de la wikipedia sobre esta parte de la historia de Portugal y sobre todo del papel del Partido Comunista Portugués (PCP). Vergonzoso. 8-)

85 carioca, día

Secretos Oficiales portugueses-y 4 Si no recuerdo mal hubo hasta ahora 8 comisiones parlamentarias de invesrtigación sobre la misterios muerte de Francisco Sá Carneiro y sus acompañantes. De muy diverso signo y conclusiones. Pero la sospecha de un atentado oikñutuci es nyt grande. 8-)

86 Bramavis, día

carioca Por qué será que esa maraña de golpes ideados en Europa por los SS siempre han sido para tratar de meter a la izquierda o ultraizquierda (Italia) en los gobiernos de los paises de este lado del telón de barro? Hasta en el 23F, que se suponía un golpe de la utraderecha, las malas lenguas hablan de un gobierno de unidad nacional con FG y que al final no hizo falta. PS: Los golpes se los tendría que dar mas de uno en el entrepiernas.

87 splash, día

Trico (#72) No se hasta donde le llega la basura, pero está pringadísimo de dinitrotolueno y nitroglicerina. Eso no sale ni con Ariel ni con acetona.

88 melmoth, día

Lo que cuenta Luis en este hilo sólo se explicita en las películas para crear héroes dentro del sistema; héroes que salven ese sistema y, con ello, se oculte a quienes realmente están detrás de esos golpes. Con ello, se impide un cuestionamiento serio de quién y para qué controla el sistema y se convence a quien ve la película de que el mal es vencido por el bien. Al tiempo, se hace creer que el sistema es básicamente bueno, siempre que haya héroes dispuestos a defenderlo, pues los malos están al margen del sistema o infiltrados en él mismo para destruirlo. La realidad es que quienes sostienen el sistema son los mismos que financian el golpe, por lo que -gane o pierda éste- ellos siempre ganan y, propiciando el golpe -con independencia de su éxito o no-, se aseguran la dirección que ha de tomar el sistema a partir del golpe o el régimen que de éste emane, que son las correcciones al sistema que quienes lo crearon, lo sostienen y lo golpean desean. Todo esto no es más que pura aplicación de lo que filosóficamente denomino antítesis relativas, metodología que se inventó en las logias hace ya muchos años y que en el 11M mostró una de sus más perfectas aplicaciones.

89 lesconil, día

Santos inocentes Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo (San Mateo, 2-16). Estos hechos son recordados todos los 28 de diciembre. Las víctimas de esos crímenes son declaradas “santos inocentes”. Pero nadie se acuerda de las víctimas de los herodes actuales, esos herodes que asesinan con tremenda crueldad a los niños menores de 9 meses. No hay piedad para esos niños, no se les honra ni recuerda; sus cuerpecitos son arrojados a la basura, o destruidos en trituradoras. Que no quede ni rastro de ellos, hay que mirar para otro lado, no hay que hablar de ello. Y lo más terrible, las madres del tiempo de Herodes trataban de proteger a sus hijos con sus propios cuerpos, los defendían hasta la extenuación, muchas morirían también en el empeño. Como predijo Jeremías: " Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen". Las madres de las víctimas de hoy van ellas mismas a la casa del verdugo a quitarse de encima al estorbo de su hijo. ¿Qué sociedad es ésta que ha evolucionado de esta forma? ¡Qué enorme hipocresía! ¿Cómo es posible que se recuerde y honre a aquellos santos niños inocentes y que se ignore completamente a los miles de santos inocentes que tenemos tan cerca a diario? ¿Cómo se puede aceptar tal monstruosidad con toda naturalidad, como si esos asesinatos no fueran tales, como si eso fuese algo natural e inevitable?

90 swing, día

Estoy leyendo "Eta, el saqueo de Euskadi",(gracias ,Ana C) de Herrera y Durán y veo que tienen un problema con las fechas. En dos ocasiones retrasan los hechos 10 años. El libro es muy bueno para,aparte de lo obvio del PNV, demostrar la tesis contraria a la que ellos defienden. Espero que con el de Garzón, que he empezado a hojear, no le pase lo mismo. ¿Por cierto, la UCIE en que año se creo? ¿Es un producto de Gaby?

91 belga197, día

swing, Son libros muy voluminosos y posiblemente tengan varios errores. Yo he detectado uno tan obvio que seguramente es un lapsus. Jose Antonio González, que por el currículum debía venir de la Brigada de Interior, por lo visto llegó a ser comisario jefe de policía judicial. Curiosamente el segundo de esa comisaría es Ángel de Miguel, también de la Brigada de Interior e implicado en el espionaje a Alianza Popular. Dios los crea y ellos se juntan.

92 belga197, día

El compañero de J.A.G.G. en Bankgok,Rafael Araujo, pasó de inspector en esas fechas a comisario jefe de la unidad de seguridad privada en marzo de 2003.

93 swing, día

Belga Te refieres a Juan Antonio González. Torturó hasta la muerte a Arregui. Se pueden ver las fotos de éste con el cuerpo destrozado. Se trasladó a Paris y luego a Tailandia para negociar con Paesa la entrega de Roldán. Desde Murcia, donde se relaciona con Roca, está implicado en el caso Malaya. Es el jefe de la policía judicial. A pesar de las ramificaciones, por lo pronto Marbella y Murcia el caso no lo lleva la AN (Andreu protesta por ésto), sino que lo mantiene el polémico juez Torres de Marbella. Ahora parece que el juez es Oscar Perz;-) Gonzalez es el q

94 belga197, día

Vaya hombre, hay dos Juan Antonio González. El primero es J.A.G.P, era conocido como Billy El Niño y venía de la policía de Conesa. El segundo es J.A.G.G. y es el comisario jefe de policía judicial. No sé quién de los dos es el que fue a por Roldán y quién es el que aparece en los papeles de Roca.

95 swing, día

Juan Antonio Gonzalez es el que está arreglando los asuntos de Paesa para resucitar al muerto. Y te recuerdo la primera medida que tomó el gobierno el 16-04-2004 Anular la euroorden contra Paesa y el juicio de Manglano y Serra el Chico, dónde habían sido condenados a tres años de cárcel (es peor que te cojan con algún marrón de tráfico), a pesar de los esfuerzos de Adade, que metieron una querella a Santaella y PJ, igual que hoy lo hacen con Alcaraz.

96 Aaiun, día

Hoy, 28 de diciembre de 2008, festividad de los Santos Inocentes, pero nada más alejado de una inocentada, puedes hacer algo en defensa de la vida de tantos de ellos y de la salud moral de España AES contra el aborto en el diario ABC: CONVOCADAS CINCO CONCENTRACIONES SIMULTÁNEAS CONTRA EL ABORTO EN MADRID ABC [12/27/2007] http://www.abc.es/20071227/sociedad-sociedad/convocadas-cinco-concentraciones-simultaneas_200712270251.html Varias organizaciones provida se han sumado a la propuesta de Alternativa Española, que interpuso la denuncia que desencadenó la operación policial contra Carlos Morín y sus clínicas en Barcelona, de convocar para mañana, día de los Santos Inocentes, a las doce del mediodía, cinco concentraciones simultáneas frente a las cinco clínicas abortistas que aún quedan abiertas en Madrid. La Comunidad de Madrid es, por el momento, la única que en toda España ha cerrado alguno de estos centros, puesto que los cierres de Barcelona no fueron por orden de la Generalitat, sino de los jueces. Tras varias inspecciones, la Consejería de Sanidad de Madrid clausuró cauterlamente los centros Ginedemex, sucursal de Morín, y Mayrit. Actualmente siguen abiertas en la capital: Isadora (C/Pirineos, 7), El Bosque (Alonso Saavedra, 29), Callao (Concepción Arenal, 8), Pacífico (Severino Aznar Embid, 8) y Dator (Hermanos Gárate, 4). EN RESUMEN POR LA MAÑANA, A LA 12: 5 CONCENTRACIONES SIMULTÁNEAS EN LAS MENCIONADAS CLÍNICAS POR LA TARDE, EN LA PUERTA DEL SOL, A LAS 19 HORAS: CONCENTRACIÓN POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO Y EL FIN DE LOS CONCIERTOS ECONÓMICO CON LAS CLÍNICAS ABORTIVAS

97 swing, día

Belga Ahí lo tienes J.A.G.G., jefe de la policía judicial es el perejil de todas las salsas. http://diagonalperiodico.net/imprimir.php3?id_article=1465

98 hos, día

Últimas noticias: ZP ha prohibido el uso de tacones en los trajes de fiesta de fin de año. Finalidad: MANTENER BAJO EL CONEJO Feliz día de hoy. Abrazos

99 rajmar, día

Comentaba ayer, a propósito de la secuencia de "Bouchar", que podía haber arrojado la bolsa datilera al contenedor de escombros donde apareció el carrito Darane. Viendo la llegada del helicóptero http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=martingaite.jpg se observa que en los momentos previos al atentado, ahí no estaba ese contenedor. Luego fue colocado después de la explosión para recoger los cascotes originados por la misma. Esto nos lleva a la conclusión de que realmente el carrito que estaba en el piso no fue analizado por nadie. Y lo más inquietante: ¿A qué contenedor arrojó Bouchar su bolsa? En esta imagen no parece verse ninguno.

100 rajmar, día

La flecha señala a un coche colocado ya, estratégicamente, a la entrada al patio interior.

101 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1388 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

102 belga197, día

swing, El nombre de J.A.G.G. también salió junto con el de Santano en relación con las filtraciones del caso Ciempozuelos. De todas formas ojito con lo de Arregui y los anarquistas por hay un Pacheco, que es el primer candidato, y un García, que igual no tiene nada que ver.

103 swing, día

Ahí tienes su ascenso. Y mira. Aparte del tema Iraujo, sustituye a García Losada. Uno de los de la foto de famiglia gallega. Dios los cría y ellos se juntan. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-06-2004/abc/Nacional/araujo-comisario-de-extranjeria-y-gonzalez-garcia-de-policia-judicial_9621962297806.html El caso Atocha...este tío no se pierde una. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2004/np061001.htm Luego te busco el del regreso del muerto.

104 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

105 peonxrey, día

Rajmar Con 2 helicópteros sobrevolando, un "discreto" despliegue de policía de paisano en el portal, coches bloqueando rampas (flecha), y carreteras (coche en la esquina superior (derecha), un amplio dispositivo en los cruces que rodean el edificio (ver otras imágenes del video), con furgonetas policiales y numerosos policías de uniforme, etc, que alguien salga del piso y consiga huir. Al menos uno de los helicópteros hubiese colaborado en la persecución. Martin Gaite era un escenario con un montón de actores sobreactuando o creyendo que actuaban.

106 swing, día

Un genio, Juan Antonio González. Detiene a los delincuentes casi antes de que cometan el delito. http://www.elmundo.es/1999/06/24/sociedad/24N0079.html Cienpozuelos... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276293921 “Billy el niño”, fue defenestrado en la primera hornada, cuando el equipo Barrionuevo Vera toma el mando. Sabía más que nadie del GRAPO. Y tanto. A lo mejor le dio los papeles para el chantaje al también defenestrado Medina. Y Rafael del Río bailando con todas. http://www.elpais.com/articulo/espana/POLICiA_ARMADA/inspector/Billy/Nino/separado/lucha/antiterrorista/elpepiesp/19810602elpepinac_24/Tes/

107 peonxrey, día

...que alguien salga del piso y consiga huir, me parece imposible, quise decir. ¿Podrías colgar un enlace a esta versión con más calidad del video, por favor?

108 rajmar, día

Peonxrey: El vídeo es una aportación de la Red. No encontré enlace directo en ninguna página. Observad también, como curiosidad, en la foto anterior, que en la pared lateral del casetón, justo encima del parche blanco hay también un cuadrado negro que no se ve en los otros. Se ve que estaban en ese edificio de reforma total.

109 liz, día

swing #90 Buenos días, swing, de los mismos autores (Herrera-Durán) leí hace tiempo (tendría que volver a repasarlo) otro voluminoso libro titulado "Arzalluz". Si lo has leído, me gustaría conocer tu opinión. Muchas gracias liz PD: Quizá, algún otro lo haya leído. También me gustaría conocer las vuestras. Un abrazo

110 swing, día

Y un recuerdo para Guerrero Lucas, "el Peque". El primer caso de éxito espectacular de la policía. Con la muerte de los "pelanas", como en el 11M. El amigo de Paesa y Santiago Belloch. El que trabajaba para Vera. Su juicio ha sido anulado en diciembre de 2006. El método: El mismo de siempre. El del 11M. Y hablamos de comienzos de los 60. http://gatopardo.blogia.com/2007/092301-granados-y-delgado-un-crimen-legal.php

111 swing, día

Liz No. Habrá que pillarlo, porque aparte de ciertas inexactitudes y de que parten con ideas preconcebidas, manejan información muy interesante. Tengo que salir. Luego busco un enlace sobre la vuelta de Paesa. Pero como el tema siempre es el mismo y con los mismos, me encuentro otros enlaces por el camino.

112 1132CPCF, día

GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA ASI SE TAPARON LOS GAL (I): http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/09/nacional/21054.html 100 preguntas a González sobre los GAL http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/26/nacional/54818.html El 'hombre de los maletines' de Rafael Vera http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/2162865.html Amedo contactó con toda la cúpula del PSOE http://www.elmundo.es/1997/05/12/espana/12N0021.html Jacinto Guerrero Lucas participó junto con Rafael Vera,... http://www.elmundo.es/1999/02/22/espana/22N0074.html Vera anticipó al PSOE que el 13-M habría detenciones de islamistas http://www.elmundo.es/papel/2006/12/11/espana/2058963.html Guerrero, un espía de Interior, ficha por los militares http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/18/nacional/95798.html El hombre que habló demasiado http://periodicocenit.blogspot.com/2006/12/el-hombre-que-habl-demasiado.html Garzón plantea ante el Supremo indicios penales de que González montó los GAL http://www.elmundo.es/1999/11/20/espana/20N0009.html Vera acusa a Garzón de firmar en blanco órdenes de registro y detención http://www.elmundo.es/1998/06/04/espana/04N0021.html

113 rajmar, día

Siguiendo las observaciones de Bramavis, he vuelto a ver la huida del supuesto Bouchar. Sé que en algún sitio está la declaración de uno de los dos poilicías que describen su indumentaria. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=anorakbouchar.jpg En esta foto parece que lleva una especia de anorak o 3/4 con una posible capucha.(Se ve mejor en el vídeo) Eso es lo que Bramavis observó que ondeaba al correr/trotar. ¿Alguien pone la descripción del policía? El cajetón de color blanco en su parte superior, donde se encuentran los policías, puede ser algún tipo de contenedor o sólo es un adorno (pilar) colocado a la entrada del edificio? Gracias.

114 belga197, día

No sé por qué me sorprendo a estas alturas, pero es que realmente no hay nada nuevo bajo el sol. Esto escribían Cerdán (¡ay!) y Rubio en 1999: Guerrero Lucas participó junto con Rafael Vera, José Barrionuevo, Jorge Argote, Santiago Belloch, José Antonio Sáenz de Santamaría y Goñi Tirapu, entre otros, en la difusión de la teoría de la conspiración contra los ex altos cargos de Interior con el único fin de tapar los crímenes de los GAL. ¿A que nos suena de algo? :-D Muy ilustrativo es este otro párrafo en referencia alo que comentaba de los libros de Eliseo Bayo y Santiago Belloch: Este espía es una de las fuentes de información privilegiadas de los autores de cámara de Rafael Vera. Primero, ayudó al periodista Eliseo Bayo a elaborar el libro Punto final y, después, a Santiago Belloch, Interior. Lucas, sin embargo, no ha tenido ningún problema con la Justicia española por desvelar informes y documentos reservados sobre la lucha antiterrorista. No me equivocaba al comentar ayer que ambos libros defienden las mismas tesis. O el exbiministro juega con dos o más barajas, estilo Garzón, o se lleva mal con su hermano.

115 pravda, día

[Respuesta a belga197 #9] Muchas gracias. Ahora si tenemos una vision de conjunto. Esto es lo que me comentaste acerca de la primera peticion sobre ese telefono de M.Belhadj que, a la poste y segun Gomez Menor, llevo a Leganes: En teoría se pide el tráfico el 29 de marzo junto con un montón de tarjetas y teléfonos más. Se concede en auto de 30 de abril (aqui creo que deberia ser 30 de marzo, verdad?). Es tanta la información que se pide que se envíe en soporte informátco para procesarla. La información la reciben por fax el dia 2 al mediodía. Ese mismo día a las ocho y pico de la tarde ya conocían la titularidad del 636173514 de Gonzalo Partido, el de la inmobiliaria. Así que no sé a qué viene lo del día 3 a las 15:00. PS: Lógicamente tenían que conocer la titularidad del 645658495 desde al menos el 20 de marzo, aunque para eso no se necesita mandato judicial y que yo sepa no hay ninguno anterior al del 30 de marzo. De todas formas me malicio que ese telefono era conocido anteriomente dentro de alguna otra investigación judicial. Quedemonos on lo de la recepcion de esa informacion POR FAX EL DIA 2.4.2004 AL MEDIODIA. Ahora viene la segunda peticion, lo que me contestaste ayer: El 2 de abril a las 22:20 entra por TEPOL en el JCI Nº 3 oficio de la UCIE solicitando urgentemente intervención, grabación y escucha del 645658495. También piden el tráfico de llamadas entrantes y salientes desde el momento de su conexión, a pesar de que ya lo tienen. Se autoriza mediante auto de la misma fecha pero no hay reporte de fax, aunque eso es lo de menos. Todo esto está en el marco de las DP 101/04, que posteriormente se transformaron en sumario y luego pasaron a formar la pieza separada de Leganés del sumario 20/04. Es decir, a pesar de que ya tienen los traficos desde el mediodia piden esos datos de nuevo... no sabemos por que, aunque me lo malicio.

116 rajmar, día

Esta foto, inédita hasta ahora, demuestra la gran cantidad de humo y polvo que inundó los bajos y el primer piso de todo el edificio. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=humoexplosin.jpg

117 pravda, día

Y es esto lo que me malicio: Gómez Menor dijo esto en la comisión de investigación (gracias Melko 1 ;)): "Vi que el número de la tarjeta variaba secuencialmente tan sólo unos pocos números de esa tarjeta e inmediatamente me puse a investigarla con plena dedicación. Cogí a mi antigua sección, la sección segunda, y nos pusimos a investigar esa tarjeta. La investigación nos llevó varios días, ya que estuvimos comprobando todas y cada una de las llamadas de la tarjeta, quiénes eran las personas que llamaban, dónde vivían, cómo estaban, en qué trabajaban, si había árabes, si no los había, y finalmente llegamos a la última llamada. La última llamada ,es una paradoja, porque si no lo hubiéramos conseguido antes, reflejada en esa tarjeta se hizo a una persona que había alquilado un piso a unos árabes. Comprobamos la filiación de esa persona y, por los datos que conocíamos de esa tarjeta, inmediatamente dedujimos que ese piso necesariamente tenía que haber sido alquilado por el comando. Así se lo transmití al señor Rayón. Ese día, ese sábado, creo que fue el día 3 de abril, se lo comuniqué al señor Rayón, sobre las tres y media o cuatro de la tarde. Recuerdo que era después de comer" Esa ultima llamada era del mismo dia 29, verdad? Quizas no constara en el primer listado de traficos llegados por fax y se hiciera necesaria una segunda peticion... Si no, no le encuentro sentido al asunto. Esto pondria a Gomez Menor, o a quien hiciera esa segunda peticion en el ojo del huracan porque, por ciencia infusa, sabia que "algo importante" necesitaba sacar de esos traficos. A continuacion lo que dijo en el mismo juicio. (sigue)

118 rajmar, día

Como es evidente, esta foto también se hizo desde el helicóptero. Llama la atención la total ausencia de mobiliario en el piso detonado.

119 pravda, día

Veamos ahora que dice GM en el juicio: "Yo comencé a investigar esa tarjeta,solicité mandamiento a la autoridad judicial (importantisimo saber cual de los ficios firma el), eh, les expuse mis razones, me concedieron, lo concedieron, y me concedieron el tráfico de llamadas de esa tarjeta, y el tráfico de llamadas me llegó el día, exactamente, el 2, creo recordar, sobre las doce de la mañana. Entonces los funcionarios de la sección 2ª empezaron a hacer como locos todas las eh, las gestiones relativas a la, a esa tarjeta, los números entrantes y los números salientes, es decir, personas que habían llamado y personas a las que había llamado esa tarjeta. Nos salieron pues una serie de, eh, casi todo eran locutorios. Había locutorio, había eh, alguien le llamaba desde locutorios en Fuenlabrada, alguien le llamaba desde locutorios en, me parece que había alguno también en Móstoles. No sabíamos por supuesto quién era el titular de esa, esa tarjeta, era una tarjeta activa y eh, fuimos recuerdo los funcionarios de la sección 2ª cómo fueron a las distintas, a las distintas, distintos locutorios, estuvieron hablando con los titulares, estuvieron tratando de hacer gestiones para ver si, si había, habían ido árabes y podíamos identificar a alguno. Bueno, por resumir, la última llamada entrante en esta tarjeta activa de la que no sabíamos titular es un teléfono móvil que sin embargo sí tenía titular, este teléfono móvil sí tenía titular. Exactamente el día 2 por la tarde no me dan el titular y me lo dan a la mañana siguiente." Como vemos, los “varios días de investigación” le llevaron, ahora, una tarde. Se empollo el sumario y lo hizo coincidir con el, aunque contradijera lo dicho en la comision Tambien miente al dcir que no sabia hasta el dia 3 el titular de la tarjeta de la inmobiliaria. Tampoco podemos olvidar que Bermu se equivoca al remitirnos a los folios de esta investigacion judicial, sabria que estaba duplicada? Aqui hay tomate.

120 pravda, día

Vaya, otra vez lo de las cursivas... he sido yo? (a lo Urquell) Rajmar. Ya sabes lo que pienso de donde se produjo la explosion. Ese humo en los bajos no hace mas que ratificarlo... :)

121 Lo_Apare, día

“…líneas divisorias entre "buenos" y "malos", entre "héroes" y "villanos", sean particularmente nítidas en las dos obras, lo que tiene la virtud de que permite detectar fácilmente qué hay de verdad y qué de apología en el relato…” - A éso me refería cuando decía que muy probablemente todo es mentira...Todo es apología de la mentira… si acaso hay una parte de verdad habrá que buscarla en la delimitación de la villanía. Un Saludo

122 pravda, día

belga, hilo anterior No me queria ir, que me tengo que ir, sin comentar este post tuyo. Según la sentencia después de la desactivación el teléfono, que estaba apagado, lo tienen los tedax, que lo entregan desmontado y sin tarjeta a la PC antes de las 10:30. Después de las 10:30 la UCAO se pone en contacto con Amena y les da el número de tarjeta y la localizan en la BTS a la una y pico. Dos posibilidades: A) Los tedax utilizan otra tarjeta para encender el teléfono antes de entregarlo desmontado a la PC. Se hubiesen perdido los datos de la BTS, además de los de la hora y probablemente la configuración de la alarma, aunque esto último es dudoso. B) Los tedax no encienden el teléfono antes de entregarlo desmontado y sin tarjeta a la PC. Entonces es seguro que se pierden los ajustes de hora y alarma. C) El teléfono estaba encendido. Además de mentir el tedax 64.501, también se hubiesen perdido los datos de la BTS. Acepto otras posibles opciones. Me inclino totalmente por la C). La respuesta de si el telefono estaba encendido o no seguramente este en el listado de las llamadas en el entorno de las estaciones... por eso han desaparecido. Pero el primer oficio es muy claro, segun la mentira oficial 1.0 ese telefono constaba como encendido. Si alguna vez se apago el telefono para luego encenderlo donde deberia constar el log de la patrana. Recuerda la hora del log, si no me equivoco es de las 13:00 o 14:00 h. Tiempo suficiente para hacer lo que pienso de encenderlo en la BTS de Morata, apagarlo y pedirle a Tito Domingo Rio que, en ese momento, saque una fotito de esa BTS...

123 belga197, día

pravda, Eso último que dices encaja con el hecho de que en el log aparece la tarjeta pero no el teléfono Trium. Es posible que interesase que esa tarjeta se hubiese activado en Morata. Si alguien fue hasta allí no podía llevar las dos cosas porque no las tenía la misma unidad. Sobre lo de GM. No vayas tan deprisa. El día 2 lo que piden es la intervención y grabación del teléfono. Eso no lo habían pedido antes. También piden el tráfico. Eso sí lo habían pedido, pero como el teléfono se supone que está activo, ígual lo que querían era el tráfico reciente o las nuevas llamadas que pudiese haber. Eso es lo de menos. La titularidad del teléfono del de la gestoría llega a ultimísima hora del día 2, así que tampoco es descartable que tuviese esa información el día 3, eso sí, a primera hora de la mañana. Desde luego parece absurdo que hasta las 15:00 y pico no consigan confirmar la información. De hecho creo que el mismo 2 de abril podían haber contactado con Gonzalo Partido sin problemas. A mi lo que me sorprende es lo siguiente.

124 Barbarel, día

Ayer se lo pregunté a Limón: El IMEI del Trium se puede averiguar sin que tenga la tarjeta puesta Yo me imagino que sin afectar a la BTS.

125 belga197, día

La policía conocía la importancia del 645658495 porque tenía tráfico días antes del atentado (7 de marzo) con el 653026006, que es uno de los teléfonos que vendió Interdist. Esto lo sabía desde el 18 de marzo (hay una llamada desde una centralita de la policía, ext. 2059) y le preguntarón a Al Jondi por ese número el 20. Lo que me sorprende es que con esos antecedentes tarden tanto tiempo en pedir el tráfico de llamadas y, sobre todo, la intervención y grabación. Se supone que era un teléfono que podía estar en posesión de los terroristas y que podía estar activo. Interesaba controlarlo en tiempo real. Pero lo más importante. Creo que se dice que realiza la última llamada el 13 de marzo. Y ahora viene lo bueno. El día 2 se solicita la intervención y grabación, a resultas de lo cuál se obtienen las transcipciones de esas llamadas entre el 8 y el 19 de abril, si mal no recuerdo. Algunos ejemplos de las transcripciones están en el Enigma Ojo de Lince. Sin embargo no encuentro tráfico telefónico posterior al 30 de marzo, salvo unas llamadas recibidas el 22 de abril, curiosamente también de una centralita de la policía, y creo que otra el 25. Recapitulo, antes de Leganés ese teléfono se supone que era de Mohamed Belhadj, pero a partir del día 8 se graban conversaciones entre españoles que no tienen nada que ver con los atentados. ¿Cómo es posible ese el cambio?¿Qué ocurrió?¿Por qué no está el tráfico teléfonico que corresponde a esas conversaciones?¿Seguro que no se realizaron llamadas después del 13 de marzo?¿Se ha localizado a las personas que hablan en esas transcripciones?¿Desde que BTS se realizaban esas llamadas?

126 belga197, día

Barbarel, El problema no es ese. La cuestión es que para hacerlo hay que desmontar la batería, sacar la tarjeta y volver a encender el móvil. ¿Se puede hacer eso manteniendo los ajustes de hora y alarmas? De todas formas los tedax no se encargaron de hacer eso. De hecho la primera noticia de que había un IMEI diferente se tiene el 12 por la tarde, si no recuerdo mal.

127 Barbarel, día

belga197, hay que probar a quitar la batería con el cargador enchufado. La alarma se mantiene unos segundos aunque se le quite la batería al móvil.

128 belga197, día

Estaría bien que Limón hiciese alguna prueba de esas, a ver qué pasa. Por curiosidad. Desde luego la providencia que hizo que alguien se olvidase el cargador en la mochila junto al explosivo sería de lo más divina. :-)

129 Tadpole, día

Ya he encontrado la inocentada de ABC: ZP ayudará a Musharraf a erradicar el terrorismo. El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama de condena al presidente pakistaní en el que reiteró la determinación de España a «colaborar estrechamente con Pakistán en la consolidación de la democracia y la erradicación del terrorismo».

130 swing, día

Belga Esos fueron los difusores. ¿Pero quién fue el inventor? Nuestro amigo Ruby. MADRID.- El ex presidente de Banesto Mario Conde declaró ayer, en el programa «Hora límite», de Tele 5, que fue Alfredo Pérez Rubalcaba quien, junto a otros miembros del Gobierno, lanzó a través de El País la teoría de la conspiración, después de que la revista Tiempo publicara una información titulada: «González y Conde negocian». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/30/nacional/604438.html Si siempre es la misma película. Lo peor de estos tíos es lo aburridos que son. Siempre la misma historia.

131 lupa, día

Trico #17 Pues te lo explico. En Alemania los servicios secretos no es que sean ejemplos de moralidad y rectitud. Sin embargo si hubiese habido en aquel entonces alguna maniobra como la insinua la cita que pone Luis para Alemania. Eso ya estaria mas que masticado en los medios de comunicación. Era materialmente imposible mantener el secreto en el tiempo para eso. La Stasi estaba enterado de todo lo que pasaba dentro del BND y aprovechaba los trapos sucios para sus fines. En caso de que una maniobra asi prefieron no airearla en su dia , se hubiera publicado una vez caido el muro de Berlin y con los archivos de la Stasi abiertos.

132 Barbarel, día

Serie Consejos Marianos nº2 – Política antiterrorista. Imagínese que Ud es candidato a la Presidencia del Gobierno (absténganse Bonos y Gallardones) y le preguntan: En caso de que Ud llegase a la Moncloa: ¿Cuál sería su política antiterrorista?. Antes de responder respire hondo. y olvídese del rollo de la unidad de los demócratas y bla, bla , bla…, diga por esa boquita de piñón: “La medida antiterrorista más importante es NO FAVORECER a los terroristas”

133 carioca, día

Bramavis #72 Disculpa pero me fui al sobre antes de que hicieras tu comentario. Esos fueron años muy duros, que ahora con el tiempo tenemos cierta perspectiva para contemplarlos con más objetividad y sosiego. No sabría contestar bien a tu pregunta, pero creo que tiene mucho que ver con la guerra fría y no tan fría de los dos bloques. La ofensiva de la izquierda fue brutal en toda Europa y en el resto de los continentes (en el caso de Portugal, peor lo tuvieron las ex colonias como Angola, Mozambique o Guinea Bissau, dejadas en manos del imperialismo soviético, a veces con la ayuda de Cuba, por cierto). Para esas décadas no hay mejor lectura que los libros de J.F. Revel, cuyas memorias estoy leyendo con fruición y que desde aquí recomiendo. Como decía el otro día Pío Moa hablando de las malas lecturas en su blog (hilo Lecturas y biografía): “La mayor parte de esos libros eran basura. Los que no eran directamente malignos (como las apologías ecodrogadictas que llevaron a tantos a la tumba) eran inanes. Se perdió el tiempo y no está escrito que siempre deba ser así a los veinte años. Pudimos haber leído a Orwell, Connolly, J.S.Gould y Revel y leímos (tratamos de leer) a Wolfe, Barthes, Foucault y Althusser…” Un saludo 8-)

134 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Para quien quiera echarse unas risas que escuche la inocentada de ayer por la noche en CITY FM. "Zapatero abandona La Moncloa" www.cityfmradio.com Con Luis del Pino y Javier Del Olmo(no tiene ninguna relación con los otros Del Olmos) que se cree la historia y entra al trapo. No tiene desperdicio. 11-M ás M entira que N unca

135 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! RECONOCE DOS ERRORES: ANUNCIAR EL FIN DE ETA Y EL AVE DE BARCELONA Zapatero el día de los inocentes hace un balance muy positivo de la legislatura Redacción Viernes, 28 Diciembre 2007 Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo el viernes un balance sobre la legislatura en el que destacó los avances y las reformas que consideró se han hecho en estos cuatro años, aunque reconoció algunos errores del Ejecutivo. Zapatero destacó el crecimiento económico, la creación de empleo, la subida de las pensiones y el salario mínimo interprofesional, las leyes sociales como el apoyo a las personas con discapacidad o el matrimonio entre personas homosexuales, el gran salto presupuestario en investigación, desarrollo e innovación y de la reforma de seis estatutos de autonomía. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7504 ¡MENUDA INOCENTADA!

136 lat, día

Zapallar #134: ¿Luis estaba en la inocentada? Porque si es así, es un mamón total jajajajaja. Me estoy partiendo ;-)

137 autrigon, día

Buenas tardes peones. Estoy aquí, sigo en silencio vuestra/nuestra lucha por la Libertad de España y el desenmascaramiento de los asesinos y golpistas del 11-M. Cuidarse, y Feliz Año 2008 a todos vosotros, buenos peones negros de Don Luis. A LdP y a FJLS, confiamos en vosotros. Sois nuestra esperanza. Al traidor: llegará un día en que tú y tu estirpe respondaís de la traición. ¡Viva España!

138 lupa, día

lat #136 Por lo que oigo , parece que Luis forma parte del equipo que le da de comer a la trola.

139 Zapallar, día

¡Atenta lat#136! Según me cuentan mis fuentes bien informadas, todo se decidió unos minutos antes de empezar el programa. Todo absolutamente improvisado, y lo más surrealista de todo la llamada sorpresa del vecino de Zapatero en Las Rozas que dice que no ve ningún movimiento de mudanzas. Un abrazo.

140 Lo_Apare, día

PARA TERMINAR CON EL HILO Lo cierto es que el supuesto intento de depuración ha traído letales consecuencias… por lo visto se produjo una contaminación en la almazara, incidiendo por consiguiente... en una inversión del proceso de decantación… O sea los “justicieros” en las cloacas… No le falta razón a CARIOCA cuando apunta la incidencia de la guerra fría… con batallitas de mentira pero MUERTOS de verdad. Ahora bien el fenómeno de la COCA habría venido a contaminar definitivamente las “depuraciones sin fronteras”… Vamos que la vieja distinción politico/común… SOCIAL/PRINGUE.. retrotraída a la cursilería actual de los OBSERVATORIOS… presentaría la dificultad de discernir entre la violencia ejercida contra EL NANI y la usada para cambiar las cerraduras en SURESNES… Por lo demás… yo el libro que espero pacientemente es el que cuente las memorias de “lopez berridos” sobre el tema que nos ocupa… aunque para “berridos” famosos los de SOR INTREPIDA… PD.- ZAPALLAR… malvado, el otro día así como el que no quiere la cosa en un comentario “RUINAS” hiciste alarde de “profundos conocimientos”... aunque te quedó un poco “PLASTA”… Un Saludo

141 lat, día

Jajajajaja Me parece genial la broma y me lo estoy pasando teta ;-) Pero Javier del Olmo es el primero que se da cuenta que es 28 de diciembre. A ver cómo se acaba tragando la trola.

142 lat, día

Buenísimo el final. No lo cuento para no chafarla a los demás. Enhorabuena a los de City

143 splash, día

Los que montaron el 11M no están en el sumario, pero si están rondando por el blog de Luis del Pino. Yo sigo esperando que Bermúdez, Nicolás, Guevara me cuenten que de donde salió, el origen y donde está en la sentencia la Nitroglicerina y el dinitrotolueno.

144 lupa, día

lat #142 parece que por el momento nos quedamos con las ganas de ver a Zapatero abandonando la Moncloa y que lo transmita la Mercedes Mila por Telahinco.

145 splash, día

¿En que se parece el asesinato de Benaziz Butto al 11M? ¿En que los servicios secretos Pakistaníes conocían que estaba preparando el atentado y dejaron hacer?

146 AxLaVerd, día

Os recuerdo que todas las declaraciones de Zapatero en el día de hoy, tanto la respuesta a la pregunta de si seguirá negociado con ETA a o que ha respondido algo así como que no, que no se dan las condiciones, lo ha dicho... el día de los inocentes.... AxLaVerdad

147 splash, día

O.T. Frene el expansionismo chavista. (Un poco de entretenimiento) http://www.eltiempo.com/media/produccion/trompoInteractivo/

148 easycomp, día

Zapallar: Que sepas que escuché la repetición del programa a las 5 de la mañana porque no pude escuchar el inicio de la broma en la emisión en directo. El resto del programa es muy bueno también (otra vez). Feliz año nuevo a toda la redacción de CityFM. Postdata: ¿Qué hace falta para que se reactive la emisora de Valladolid?

149 filos60, día

Amílcar # 71,81 y 83 de 16 de diciembre de 1.- Sigo creyendo que el agente 87141 no pasó por C. Villa de Vallecas porque: a) Lo afirma en su declaración de 1 de julio de 2004, con evidente claridad (Auto, página 62). b) Su copiloto 89324 no pasa por C. Villa de Vallecas (Auto y declaración en el Juicio) c) Omites que pasó por C. Puente de Vallecas, y él confirma que realmente pasó. 2.- La referencia que haces a “Las miguitas de Pulgarcito” entra en algunas contradicciones con declaraciones con declaraciones de agentes. 3.- El agente 87407 coordina actividades desde El Pozo (bolsas de restos humanos) con el agente 87141. Saludos.

150 filos60, día

1/2 Insiste #91 y ss de 16 de diciembre) Leídos tus mensajes procuraré contestarte (siempre con reservas, debido al rompecabezas en el que estamos): a) No tiene sentido que un Juez mande llevar los bolsones a IFEMA, otro a C. Villa de Vallecas, y los agentes 87141 y 89324 no pasen por esta Comisaría y sí lo hagan por C. Puente de Vallecas, desde la que irán a IFEMA. b) No tiene sentido que los agentes 87141 y 89324 lleguen hacia las 15´30 horas a C. Puente de Vallecas, y desde allí cumpliendo órdenes vayan a IFEMA, mientras que los agentes 24420 y 88659 salgan de El Pozo a las 17 horas, y en vez de ir directamente a IFEMA vayan a V. Villa de Vallecas, después a C. Puente de Vallecas y posteriormente a IFEMA. c) Dices que “no había en ese momento ninguna orden que obligara a la gente de Villa de Vallecas a quedarse con los objetos” ¿Les llegó alguna vez la orden de quedárselos? Habrá constancia de ello…De lo contrario sería el colmo de la chapuza. d) A mi pregunta de “¿Existió realmente este episodio?” contestas que “lo relatan todos los que participaron que iban en la primera furgoneta”. ¿Y los que no lo relatan porque iban en la segunda? e) Yo creo que cuando hay coincidencia en las horas, es un dato a tener en cuenta: las 15´30 son citadas por el 87141 y por el Inspector Jefe Álvarez, y es una diferencia grande con la hora citada por el agente 24420: las 17 y 17´30 horas. Sigue…

151 filos60, día

2/2 f) Dices también que la orden que recibió el 24420 se la dio el Inspector Jefe Álvarez en El Pozo y fue a C. Puente de Vallecas a confirmar la contraorden. Pues bien; el Inspector Jefe dice que no vio al agente 24420, ni tampoco los bolsones hasta la noche. g) Afirmas que el Tedax Pedro habló de oídas. Lo cierto es que lo dicho en una entrevista lo ratificó en el juicio. ¿Por qué no tirar del hilo? h) Lo importante no es que los policías pasaran por C. Puente de Vallecas, sino por qué lo niegan tanto el Inspector Jefe Álvarez como el Comisario Rodolfo Ruiz. Alguien miente, y tiene que haber alguna razón. i) Es muy extraño el tema de la devolución de “restos humanos”, por las preguntas que conlleva ¿Cómo y cuándo lo supieron? Si los bolsones eran diferentes ¿cómo pudieron mezclarlos? Y si eran iguales, ¿Tuvieron que abrir bolsones hasta encontrar los “restos humanos”? (¿Cómo crees que lo hicieron, AuroraRo # 13, de 17 de diciembre?) Saludos

152 filos60, día

gotadeag #112 de 17 de diciembre Tu teoría es muy interesante, y puede ser verdad, ¿Pero cómo demostrarlo? De lo más sorprendente es que compraran otra bolsa, examinarla y analizarla, si ya tenían la original. Y además le mandan la nueva al Juez, y se queda la Policía con la vieja. Si ya en el Auto de 18 de junio de 2004 el Juez del Olmo conocía la inscripción de “E Fs Mg” en la bolsa de Vallecas, ¿Vio también estas letras en la bolsa nueva que le mandaron? ¿Y cuando se la mostró al Inspector Jefe Álvarez, no se dieron cuenta de que no era la original y le faltaban las letras, y no de cambio? A nos ser que la bolsa que le enviaron al Juez tuviera también la inscripción, lo cual sería una falsificación, y si no la tenía fue una chapuza. Saludos.

153 filos60, día

Peonfer, de 16 a 18 de diciembre a) Dices lo que el agente 87843 afirma: fueron a IFEMA, estuvieron custodiando las bolsas, y tras recibir órdenes las recogieron. Pero la verdad es que fueron desde la C. Puente de Vallecas a recoger las bolsas, no a custodiarlas: esas fueron sus órdenes. b) Es difícil de creer lo que afirma el agente 88941 “entre los 4 agentes que habían llegado en las dos furgonetas”, ya que una de ellas (con los agentes 87141 y 89344) llegó mucho antes, según sus propias declaraciones. c) El agente de unos cincuenta años al que se refiere la agente 87750 debe ser el 24420, pero éste no fue a IFEMA. d) La “combi” que va de IFEMA a El Pozo, deja a los agentes 88941 y 88659 en la estación , pero irá a C. Puente de Vallecas con los agentes 87407 (piloto) y la 87750 (copiloto), y en Comisaría recogerá al agente 87843. e) No creo en absoluto que la “combi” de los agentes 87141 y 89324 fuera desde IFEMA a C. Puente de Vallecas a media tarde. Ese viaje lo hizo al final, con los bolsones para el recuento. f) El agente 87407 hizo la gestión de “los restos humanos” con el agente 87 141, y no con el 88659, ya que éste aún no habría llegado a IFEMA, y además es su declaración. Saludos.

154 Wistremu, día

OT Me deleitó: http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso .

155 AuroraRo, día

Sobre bolsas con restos humanos. Filos, No tengo ni idea de si los restos humanos encontrados tras la actuación de la comisión judicial de el Pozo fueron introducidos en bolsas-sudario o en "bolsones" como los de los objetos. Yo he visto un vídeo en el que los cadáveres eran introducidos en sudarios BLANCOS, pero puede ser que luego éstos fueran introducidos a su vez en bolsas de plástico negras. Desde luego nada que ver con los "bolsones" que fueron proporcionados por la empresa de limpieza, por lo que serían los típicos sacos de basura. Puedo imaginar que cuando se encontraron los restos humanos y la jueza mandó por telf. que fueran introducidos en una bolsa etiquetada como "testigo 71", ya no hubiera sudarios disponibles, y se utilizaran "bolsones" como los que se estaban usando para guardar los objetos. También puedo imaginar que por error esa bolsa "testigo 71" fuera transportada junto con las de los objetos a IFEMA... lo que no consigo imaginar es cómo pudieron recuperarla, a no ser que alguien se encargase de ir abriendo todos los bolsones hasta dar con el que contenía los restos humanos... ¿En IFEMA? ¿o los llevaron todos de vuelta al Pozo y lo miraron allí? ¿Quién realizó esta operación? Creo que todo el episodio debería de ser aclarado con mucho más detalle, pero desdichadamente en el juicio la autoridad no se mató, precisamente, para que los acontecimientos quedaran claros.

156 AuroraRo, día

me olvidaba... Supongo que si esa confusión de bolsas fue real, se dieron cuenta cuando la jueza volvió a la estación para realizar el levantamiento de esos restos... y no los encontraron. Eso ocurrió por la tarde, pero todas las declaraciones son bastante imprecisas. Me da la impresión de que en ese momento también fue cuando le dijeron a la jueza que no se había seguido su orden de llevar los objetos a la comisaría, sino que se habían llevado a IFEMA, por lo que ésta mandó ir a recogerlos y llevarlos a la comisaría, como ella había mandado, qué coññññ...

157 belga197, día

Mi opinión es que por la tarde se encuentran nuevos restos humanos y vuelven a hacer un levantamiento y los trasladan al IFEMA, que es donde están todos los cadáveres y los restos. No hacen volver a ninguna furgoneta con los restos anteriores, sino que la hacen ir para trasladar los nuevos restos humanos.

158 belga197, día

Y tiene justificación en lo siguiente: En el propio acta de levantamiento de cadáveres de El Pozo, f. 498 a 505, se dice al final: Mientras se estaba confeccionando la presente acta en el juzgado de guardia, se recibe nueva llamada del 091 comunicando que se han encontrado nuevos restos en el mismo lugar, por lo que nuevamente se constituye la Comisión Judicial por los mismos que la integraban en el encabezamiento del acta en la Estación de El Pozo. Acto seguido hace una descripción de los restos encontrados (que os ahorro) y dice que SSª acuerda se realice reportaje fotográfico, se introduzcan en una bolsa reseñada como testigo nº 70 y se envíen al Pabellón 6 de IFEMA. Todo esto ocurrió por la tarde del día 11, ya que la comisión judicial inicial se retiró antes de las 15:30, que es cuando partieron las furgonetas con los efectos recogidos por la mañana.

159 lupa, día

belga197 #158 Bueno, por lo visto a la hora de recoger "restos humanos" han aplicado el protocolo a rajatabla, haciendo descripciones, reportaje fotografico y dandole numeros a las bolsas donde los meten. Donde leñes estan esos mismos protocolos para los "restos no humanos" ? No se, por ejemplo efectos personales u otros "restos de artefactos" ?

160 swing, día

Aquí tenemos el enlace de la vuelta de Paesa. He elegido el de EM, para ver como Antoñito el Fantástico se adjudica nuevamente algo que no le corresponde. No sé si le parecerá mal. No se va a enterar. Para él Internet no existe;-) http://e-pesimo.blogspot.com/2007/11/el-difunto-paesa-ex-miembro-de-los-gal.html En realidad, a Paesa le encontró la agencia Metodo 3, que lo comunicó a la policía. Y a ti, ¿quien te lo dijo Antoñito? http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-11-15&num_edi_on=1450&cpn=1276237646&seccion=ESP_D Y resalto este hecho porque tiene su aquél. No he leído más que una parte del panfleto antiperiodístico catalán, porque me ha aburrido en seguida. Pero parece ser que uno de los que dicen que hay que acabar con el periodismo de investigación es, junto a su colega Cerdán, que escribió un editorial el otro día al respecto, de los que presumen de periodistas de investigación. O sea, que Antoñito el fantástico descubre un coche, el Skoda, puesto por la cuarta trama tras pasar por el agujero negro de Canillas, donde desde siempre todo lo que entra sea persona o cosa, sale hinchado, y nos dice que ya no sabe más de él. Tal como lo encontró así esta hasta el día de hoy. Como para él Internet no existe... Pero claro, tampoco existe el Ministro de Interior, que dijo en agosto de 2004 que ese coche no estaba allí el 11M. Tampoco existe Su Periódico que publicó las peripecias del coche antes de entrar en el agujero de las Azores. ¿Se habrá enterado de que su coche fantástico tampoco existe en la Sentencia? ¿Y eso que importa? Pues importa. Y mucho. Vamos a ver Rubito. ¿A ti quien te filtra las noticias? ¿Quien te chiva?¿Quien te da la información? ¿Era así durante el tiempo de los Gal? ¿Quiénes son tus amiguitos? ¿Cuál era tu papel en el Desinforme Veritas? ¿La vía era Belloch?

161 swing, día

Pero no hay que preocuparse. Este entuerto lo resolverá el mejor Director de la Policía de toda la historia de esta nación discutida y discutible. DdM La policía no puso allí ese coche. PJ Lo puso el CNI. DdM Eso lo ha dicho usted, no yo. ¡Hala! ¡Qué bien! ...Y pensad lo que queráis... Los desiertos, las montañas, la cuarta trama y la quinta dimensión. O sea, que el 56.589 que mandó el coche al bunker de Canillas el 16 de junio y lo tuvo oculto hasta el 24 de julio, no es policía. A ver, Díaz de Mera. Ese agente pertenece al grupo de terrorismo exterior de la BPI. En realidad, ya que eres el mejor director de la bla,blabla de la historia, supongo que estarás informado de todo. ¿Por qué los antimilitaristas que ponen bombas de Defensa Interior se llaman así si operan desde Francia? ¿Por qué todos los miembros de la UCIE Exterior, pertenecen a la Brigada de Interior? ¿Pertenece ese agente de la BPI, del que no se puede saber el nombre, a la Brigada de Interior? Pepiño Una pregunta. Estoy haciendo balance del año y esas cosas y hay una cuestión que me reconcome. El que hace preguntas de este tipo,¿ qué es? ¿De extrema derecha o de derecha extrema? ¿Hasta cuando pensáis que nos vais a tener con la milonga de la izquierda y la derecha? Tonterías. Los extremeños se tocan.

162 swing, día

Ah...Se me olvidaba este mensaje para Antoñito el Fantástico. Lógicamente, tu fuente fue quien puso allí esa prueba falsa. Anda. Revoluciona el mundo del periodismo. Publica una exclusiva.

163 olasarep, día

Luis Manuel, te han pillado. Cierra el blog y vete a tu casa. ¿Si ya lo ha hecho ZetaP para que sigues tú? Y eso que se les ha olvidado que eres especialista en realidad virtual. Esa es tú conspiranoia. ¿O será que come eres un experto en realidades virtuales les has pillado con el carrito? Para no perdérselo: http://www.cityfmradio.com/index2.php Hagan click en Tirado en la City, o en la Inocentada de ZetaP. Y ármense de paciencia, no acaba nunca.

164 swing, día

“Pero aquí viene lo raro. Parece ser que la agencia, una vez localizado el objetivo, debía pasar la información a un periódico, El Mundo, el cual se apresuró a publicar la noticia, con el consiguiente vuelo inmediato del pájaro.” “VIVE EN LUXEMBURGO CON NACIONALIDAD ARGENTINA” ¿Cómo la consiguió? ¿De la misma forma que Al Kassar? http://www.dignitat.com/gencat434.htm El Gobierno indagará si hay cargos contra Paesa para pedir su entrega. Anda ZP, hoy que andáis hablando de vuestros errores, ¿por qué no revocas la primera medida tomada por tu gobierno? Por lo que se ve, no había nada más urgente que los temas Paesa y Manglano. Ni guerra de Irak ni la piscina de la Sonso. Lo primero es lo primero. Rajoy ¿Vas a preguntar por el tema a ZP o os habéis puesto de acuerdo para hablar de los errores de la legislatura? ¡Horreur! Es peor que un crimen. Es un error. La Razón de Estado. Apaga y vamonos. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=150632 Una preguntita. ¿Quién es el guardian que sujeta la cadena del juez del caso Malaya?

165 Insiste, día

Filos60#150.. a)Estoy de acuerdo contigo en que parece mentira que se pueda producir un desorden semejante, sin embargo yo entiendo como atenuante el hecho de que se produce en los primeros instantes cuando el juez del Olmo no se había coordinado con la jueza que realizo el levantamiento del Pozo. Esto evidentemente se convierte en imposible según va pasando el tiempo y las ordenes se consolidan ya que las furgonetas estaban conectadas por radio, por eso le doy tanta importancia al hecho de que se saquen los bolsones del IFEMA que había sido precisamente la orden de del Olmo a las 20h aproximadamente. b)En cuanto a las horas en mi opinión hay que mirarlas con mucho cuidado, ya que en el momento en que realizaron el transporte era algo irrelevante y seguramente ni se fijaron, lo que quiere decir que cada uno la puso en la reconstrucción, por lo que puede haber diferencias de unos a otros y no resultar muy significativo. c)Lo que quiero decir es que posiblemente desde que le dan la orden a los que llevan las furgonetas hasta que estos llegan a la comisaría de Villa de Vallecas posiblemente ya se había consolidado la orden de ir a IFEMA. d)Lo importante es que una de las furgonetas fue al Pozo después de haber dejado los bultos en IFEMA y eso lo corroboran varios testigos. Aparte de que los interrogatorios son muy malos y no tratan de encajar todas las piezas como en mi opinión deberían haber hecho, a los que estaban en la otra furgoneta en principio ese viaje no les afectaba. e)Lo mismo de lo comentado en el punto b) continua..

166 olasarep, día

¿Cuántas veces desalojaron la estación de El Pozo? De los post de ayer de Lesconil: 8:15 Pozo Llegan al Pozo ALAZANES PN 83322: Nuestro jefe nos dijo que nos fuéramos a la estación del Tío Raimundo. O sea, las 8:10, 8:15 serían. Había la gente, había gente trabajando allí, había bomberos y policías municipales sacando gente de los vagones y auxiliando a la gente que estaba en los andenes, y al entrar en el andén, pues observamos dos mochilas. … A partir de ahí fue cuando ya procedimos a desalojar todo. TEDAX 54868. (Acude a la estación del Pozo) Pues entre las 9 menos cuarto… 9 de la mañana. (Comisionado) Por mi jefe de grupo. enfrente del vagón número 3 de cabeza a cola había una mochila…. Ante lo cual viendo las características y presumiendo de que estábamos ante un artefacto real, se lo comuniqué al compañero 65255 e inmediatamente se comunicó para desalojar toda la estación de todo el personal. Osea, a las 8:15 los Alazanes recién estrenados de Rancaño desalojan la estación. Falsa alarma debió ser. Y entran todos al mogollón. Un momento, que vienen los Tedax. Son las 8:45 o 9:00. Nueva bomba y nuevo desalojo. Para rematar la jugada: 10:30 Pozo Santiago Cuadro Jaén: Sobre las 10:30 aproximadamente, los TEDAX inician la intervención sobre el artefacto para intentar desactivarlo. 10:30 Pozo Acta de levantamiento de cadáveres El acta comienza diciendo que son las 10:30 horas del día 11 (folio 498, 53 del pdf) La orden de la jueza Bustos está al final de su Acta de levantamiento de cadáveres en El Pozo, Tomo 3 del Sumario, folio 504. No está mal levantar cadáveres a la vez que detonan la bomba. Para complicarlo más. ¿A qué hora llegó Esperanza Aguirre a la estación? ¿Y la misteriosa furgoneta bomba de El Pozo? ¿No habrá un documental de El Mundo TV producido por Telemadrid, o al revés, pero siempre con Luis Manuel de guionista para que lo aclare?

167 Insiste, día

f)Con respecto al 24420 y el Inspector Alvarez, tu crees al Inspector Alvarez, sin embargo a mi me parece el comportamiento mas normal es del 24420. Primero, porque el inspector Alvarez en el primer escrito que hace en 2004 dice que no sabe nada de los bultos hasta las 20h, sin embargo en su declaración ante del Olmo en 2006 matiza que tiene conocimiento del viaje a IFEMA a las 17h30. Segundo, la orden se la habían dado a el y por tanto como las furgonetas llevaban radio no puede alegar desconocimiento de lo que estaba ocurriendo ya que era su responsabilidad vigilarlo. Tercero, si las furgonetas llegaron a la comisaría de Puente de Vallecas con toda seguridad tuvo que enterarse. El problema con el en mi opinión es que es precisamente en su orden a las 20h de sacar los efectos del IFEMA esta la clave de la introducción de la mochila 13, por eso a mi me parece mas coherente la explicación del 24420. g)Lo que quiero decir es que a el se lo dijeron, sin embargo nadie de los que supuestamente intervinieron lo confirma. Esto no quita que sea verdad y quien se lo dijo es que lo sabia de buena fuente y a lo mejor vino en el segundo viaje que hizo la furgoneta al Pozo, por tanto sin pasar por el IFEMA. h)La razón de que mientan los Jefes, es que ellos dieron la orden de recoger los bultos del IFEMA, justificándolo en que cuando se enteran, los objetos están en el IFEMA. Ya que lo normal es que si cuando les llegan las furgonetas a su comisaría tienen alguna duda, es en ese momento cuando tendrían que consultar con quien corresponda antes de enviar los bultos a IFEMA. Una vez dada esa orden ya no hay explicación para la contraorden posterior, salvo la introducción de un nuevo objeto (mochila 13). continua..

168 Insiste, día

i)En cuanto al tema de los restos humanos, como bien dice Belga se hizo un levantamiento aparte y con toda seguridad los restos se colocaron en otro tipo de bolsas y con otros transportes más adecuados que a esas horas los tenían todos libres. Lo que ocurre es que lo han utilizado para aumentar el ruido y tapar lo que ocurrió y nada tiene que ver con el segundo viaje de la furgoneta. Cada día estoy más convencido que ese viaje a El Pozo era para recoger algo que luego apareció en la comisaría Puente de Vallecas. Fin.

169 swing, día

Es tontería, Perasalo. Si en los trenes estallan 10 mochilas con 10kg de Goma 2 Eco y su metralla, no queda ni rastro de los vagones. Las mochilas, los móviles, se ponen, o simplemente nos lo dicen que aparecen, pero son un encaminamiento y no saben ni decirnos cuantas son. Cuanto más lío mejor. Todo el follón de viajes para aquí y para allá hacia una comisaría a la que no hay ningún motivo que vaya, es para justificar su aparición. Y luego, la pelea por el teléfono. ¿Quienes se peleaban y por qué? ¿Todos sabían que alguien había dejado allí su tarjeta de visita? Después Rodriguez Simmons, el de la foto de famiglia, que ni siquiera era en esos momentos el jefe de seguridad de Renfe ( había un cesante, Carlos Roman Crepo, y uno que iba a entrar después de las elecciones, Bertomeu, nos cuenta la milonga del pase por el interior de los trenes, incluso nos dice entre que vagones. Nos dice que no hay cocheras sino playas, y tiene el morro de decir que los trenes durmieron en Alcalá. Seguro. Al lado del Skoda. Un cuento tras otro.

170 lat, día

Swing: di todo lo que quieras de Antoñito el Fantástico, que no se va a enterar. Para él internet no existe. Por cierto: qué viaje le mete Javier Somalo nada más empezar su intervención en City anoche. No es literal, pero más o menos dijo que a él también le sorprenden muchas cosas que publica AR :)

171 swing, día

Jajaja Por fin se me ha abierto el enlace de City. ZP se va a las Rozas. Y Luis dice que está jugando con todo tipo de ambiguedades. Igual se va al chalet de Paesa. Una modélica pareja de hecho.

172 jose32, día

Sobre los acontecimientos en Italia, tenemos un resumen en inglés aquí: Celani report He traducido algunas partes: Estrategia de la Tensión: el caso de Italia Creo que son de gran interés para entender el 11-M.

173 alecia, día

Secretos menos oficiales 22 de diciembre de 2006 El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort -a Manuel Cobo del Rosal, abogado entre otros del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera. Cobo del Rosal, nacido el 29 de diciembre de 1935 en Granada, es catedrático de Derecho Penal y autor de más de un centenar de libros sobre esta especialidad y Criminología, así como de numerosas traducciones del alemán y del italiano. Como letrado en ejercicio alcanzó una gran fama llevando la defensa de personajes como el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco; del director de El Mundo Pedro J. Ramírez; del concejal valenciano del Partido Popular, Salvador Palop, implicado en el "caso Naseiro"; o del empresario gallego Celso Barreiros, detenido por la Policía durante la "operación Nécora" contra el narcotráfico. También ha representado al intermediario Francisco Paesa en el "caso Amedo"; al supuesto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar y, desde 1995, a Rafael Vera en los sumarios abiertos en relación con los GAL y con la malversación de fondos en el Ministerio del Interior. La Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración destinada al reconocimiento de méritos en el ámbito de la Justicia, ocupa el máximo escalafón entre los premios que otorga el Ministerio de Justicia y se concede por Real Decreto a propuesta de éste.

174 swing, día

Jose 32 Yo también. Aquí tenemos en la transición esos grupos italianos que participan, por ejemplo, en Montejurra. Todos esos grupos descontrolados de extrema derecha a los que hay que sumar los argentinos de la Triple A.Epoca Fraga en gobernación. Y los de la izquierda, controlados por Conesa, Medina y Billy el niño. Ëpoca Martín Villa. Dentro, el Cesid con Manglano, Paesa, Guerrero lucas, Galindo y compañía, que empiezan con DI unos, otros que pasan por Guinea y Argel, las cloacas, se encargan del Gal y Eta.Epoca Barrionuevo y Corcuera. Luego empieza la pelea en la Brigada de Interior, con Belloch. Y nuestra tradicional amistad con los países árabes. Pero siempre interrelacionados. Por ejemplo esos carnets argentinos de Paesa y Al Kassar. Celebrando aniversarios. En marzo de 2005 se retiran los cargos contra Al Kassar. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/11/8_detencion_traficante_armas_kassar_vuelve_poner_evidencia_marbella.html

175 1132CPCF, día

EL MISMO DÍA EN QUE ZAPATERO DESTACA SUS LOGROS ECONÓMICOS Las dificultades económicas, la vivienda y el paro, principales problemas de los españoles La preocupación de los ciudadanos por los problemas económicos está creciendo, según el último barómetro del CIS, que sitúa el paro como el mayor de todos, seguido de la vivienda y de las dificultades económicas, que por vez primera entran en el tercer puesto de esta estadística. Estos datos contrastan con las palabras de este viernes de Zapatero, que ha destacado la economía como uno de los puntales de su primera legislatura en La Moncloa. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cis/economia/paro/vivienda/kw/noticia_1276320388.html

176 1132CPCF, día

SEGÚN DATOS FACILITADOS POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA La luz sube en enero el 3,3%; el gas natural, el 4,7% y el butano, el 5,2% Los temores económicos que los ciudadanos han expresado este viernes en la última encuesta del año del CIS tendrán, desde el día 1 de enero, datos tangibles a los que agarrarse. Y es que el ministerio de Industria ha hecho público que el recibo de la luz subirá un 3,3 por ciento con el nuevo año. Mayores serán aún las subidas del gas natural y el butano, que aumentarán su precio un 4,7 por ciento y un 5,2 por ciento, respectivamente. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/butano/economia/gas_natural/industria/luz/kw/noticia_1276320400.html

177 swing, día

Alecia Sí. Ruby se ha jartao de poner medallas. Desde telefonistas hasta a la Caixa. Me mosqueé cuando leí lo de PJ. Pero no pude encontrar el caso. Parece que es al revés. Se refiere al juicio de Manglano y las escuchas del CESID, en el que nuestros amigos de ADADE junto con Cobo del Rosal metieron una denuncia a Santaella y P.J. Recuerdo, una vez más que la anulación de éste juicio, en el que a Manglano, el amigo de Al Kassar, le caían 3 años y la orden de busqueda y captura de Paesa, protegido por Guerrero Lucas y por alguien en Argentina, donde consigue su pasaporte- como Al kassar- fue la primera medida tomada por el gobierno de ZP. El 16-04-2004.

178 Zapallar, día

¡Atento easycomp 148#! Gracias por tu post. Me dicen en City Fm que intentarán volver a emitir por la frecuencia que utilizaban en Valladolid. ¿Sabes qué emisora está emitiendo ahora en esta frecuencia?. De todas maneras ya sabrás, por tu propia experiencia, que en esta vida entre el querer y el poder muchas veces lo único que hace falta es el vil metal. That´s the question! Un abrazo.

179 olasarep, día

Sobre el hilo, de otro hilo, el sirviente: “Era evidente, desde el principio, que habría más sangre, a menos que la sociedad española estuviera dispuesta a conceder todo lo que los distintos nacionalismos vienen intentando obtener, con la ayuda de la fuerza, desde hace treinta años. Lo único que ha cambiado, con respecto a treinta años atrás, es que por primera vez tenemos un Gobierno activamente comprometido en facilitarle la tarea a esa minoría que no tiene otro objetivo que destruir y parasitar a la Nación. En las entrañas de esa Nación ha crecido, con el paso del tiempo y las desidias de los unos y de los otros, un enorme parásito multiforme. que unas veces muestra su boca sangrienta y otras su vientre permanentemente insatisfecho. En la maravillosa película The Servant, de Joseph Losey, en la que algunos quieren ver una parábola sobre el ascenso al poder del fascismo, el sirviente (al que da vida Dirk Bogarde, en una magistral interpretación) va aprovechando poco a poco las debilidades de su amo, alentando sus pequeñas miserias, ofreciéndose diligentemente a hacerse cargo de todo, mientras toma calladamente el control. Al final, es el sirviente el que termina siendo el verdadero señor de un amo convertido en una viciosa sombra de sí mismo. ¿En qué momento de nuestra historia democrática tomaron el control los infinitos Bogardes que hoy dejan resonar sus carcajadas por los edificios oficiales, convertidos ya en dueños y señores de una Nación que no les pertenece? ¿En qué momento se convirtió en el verdadero señor ese siniestro sirviente que ha sabido aprovechar en su propio beneficio cada pequeña miseria, cada ínfima debilidad, de su supuesto amo? ¿En qué momento fue definitivamente "ejecutada" la democracia española en ese "enfrentamiento armado" entre una Nación indefensa y una minoría dispuesta a todo con tal de destruirla?” http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2705

180 1132CPCF, día

DESCRIBE UNA ESPAÑA DE RIQUEZA, PAZ SOCIAL Y ESTABILIDAD Zapatero esconde su negociación con ETA y presume de éxitos económicos en el balance del año 2007 Tras el último Consejo de Ministros de 2006 Zapatero se mostró así de optimista: "Les expreso una convicción, dentro de un año estaremos mejor que hoy". Se refería al terrorismo y a la negociación con ETA. Un año más tarde, los cinco asesinatos de la banda –los dos primeros llegaron horas después del triunfal anuncio– y la insistencia de los periodistas han obligado a Zapatero a reconocer el fracaso. El presidente no quiso hablar este viernes de terrorismo porque prefiere que sea asunto de debate electoral. Así que, ha optado por presumir de economía, infraestructuras y paz social. El CIS y el AVE le han asomado a la realidad. El PP le ha refrescado la memoria. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/balance/debates/debates_television/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276320374.html

181 olasarep, día

Me pregunto si la metáfora del sirviente se podría aplicar a dos personajes concretos. Si el que tenía el poder y organizó todo, con los sirvientes del que antes estaba en el poder, encontró en el elegido a un soberbio sirviente. Usted no se preocupe de nada, dedíquese a sus amoríos y a incrementar la cuenta, que ya me entiendo yo con todos estos. Pasaron catorce años y un bigotes torció el tinglado progresivo. Antes de que la siniestra tramoya se les viniera abajo actuaron con los métodos de siempre, aunque con distinto disfraz.

182 alecia, día

Si esto es así: Las claves de la inteligencia Redacción BBC Mundo Tras el anuncio de la desactivación de un plan para hacer estallar aviones con destino a Estados Unidos, son pocos los detalles que se conocen sobre el frustrado ataque. El ministro del Interior británico, John Reid, ha dado ha conocer sólo algunos puntos sobre la operación implementada y lo mismo ha ocurrido en EE.UU. y Pakistán, países involucrados en el operativo. Se han presentado un sinnúmero de teorías y especulaciones sobre los frustrados atentados pero... ¿Cómo era el plan que se frustró? El blanco del plan eran aerolíneas tanto estadounidenses como británicas volando hacia distintos destinos de Estados Unidos. Se cree que iban a ocurrir en tres olas de ataques simultáneos. En cada uno habrían estallado a tres aviones al mismo tiempo. Para lograrlo, los atacantes se iban a valer de líquidos explosivos, que pueden ser extremadamente efectivos. Dicho combustible podría haber sido transportado en envases o latas de gaseosas. El plan, sospechan, se iba a llevar a cabo en los próximos días. ¿Cómo supieron que se planeaban esos ataques? La investigación se realizó durante varios meses e involucró en diferentes momentos a Pakistán, el Reino Unido y EE.UU. La decisión de arrestar a sospechosos en el Reino Unido se tomó luego de que ocurrieron detenciones similares en la ciudad de Karachi en Pakistán. Los servicios de inteligencia recibieron información hace pocos días que los llevó a actuar inmediatamente. ¿Quiénes son los detenidos? Hasta el momento se sabe que hay 24 personas detenidas bajo sospecha de planear los atentados. Sigue.../...

183 Repasmao, día

A ver si alguien adivina quién dijo esto: "Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones (...) nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal." La respuesta, aquí: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41139.html

184 alecia, día

Fuentes de seguridad aseguran que todos los detenidos son musulmanes nacidos en el Reino Unido. Algunos tienen vínculos con Pakistán. Aunque las autoridades confían en que tienen en custodia a los principales sospechosos, aseguraron que no pueden garantizarlo al 100%. Algunos reportes desde Washington indican que cinco sospechosos aún no han sido localizados. Las autoridades británicas han congelado los activos financieros de 19 de los detenidos en conexión con el plan frustrado. Dos de los detenidos en Pakistán son británicos de origen pakistaní. ¿Al-Qaeda está detrás de los ataques? De acuerdo con fuentes de inteligencia, los detenidos tienen vínculos directos con altos miembros de al-Qaeda escondidos en Pakistán. No se ha confirmado que al-Qaeda esté detrás de los ataques, pero el frustrado plan es muy similar a otra estrategia fallida que se planeó en 1995. El tipo de ataque que se frustró requiere una gran planeación, similar a la que utiliza al-Qaeda, afirma Paul Ingram, analista del Consejo Británico Americano de Información sobre Seguridad (BASIC, por sus siglas en inglés). Ingram cree que, de ser el caso, al-Qaeda buscaría aprovechar la oportunidad del conflicto en Líbano para reforzar un frente islámico contra Occidente. Aún así, Ingram opina que al-Qaeda se mantendrá en un bajo perfil pues no suele tener una respuesta inmediata a este tipo de alertas. En todo caso, "el reto a largo plazo será más fuerte", aseveró. Sobre el cuestionamiento a la credibilidad de las autoridades británicas tras el fracaso del operativo en Forest Gate y el asesinato de Charles de Menezes, Ingram refiere que es "saludable el escepticismo". Aclara, sin embargo, que la gente debe mantenerse abierta a las diferentes alternativas y él mismo aseguró que se sentiría "muy sorprendido" si la amenaza no fuera real. Sigue.../...

185 olasarep, día

Alecia, 100 años de honradez. Del atentado personal al 11-M. El progreso progresista se jarta de progresar.

186 alecia, día

¿Qué sigue? La operación fue hecha por los servicios de inteligencia. La policía tiene 28 días para interrogar a los detenidos y reunir evidencia. Llegado el plazo deberán presentar cargos contra ellos o liberarlos. Podemos interpretar que cuando se quiere se puede frustrar un atentado. Luego, ¿por qué no se ha evitado el asesinato de la opositora Benazir Butho? Sencillamente, porque ahora nos interesa a los buenos –los occidentales- que siga en el poder Pakistaní el general Pervez Musharraf. Nos jugamos mucho en la región para arriesgarnos, teniendo todavía una partida a medias. Se trata de mantener el difícil equilibrio en las relaciones internacional. Después de todo el derecho internacional público se escribe para ser incumplido. Así de puñetera es la política, y la vida. Fin

187 Osiris, día

Repasmao Acabo de preguntarle a una compañera quién fue el autor de la frase. "Hitler", me ha respondido sin dudar. O ha respondídome, como diría Brandaba.

188 olasarep, día

Parece que tenemos dos bandos en la misma famiglia: “El uno, porque fue escrito por alguien que tenía contacto directo con Belloch o con Margarita Robles en aquellos meses cruciales de 1994-1996.” “ Y el otro, porque fue compuesto contando con los testimonios de primera mano de personas como Vera, Barrionuevo, Rodríguez Galindo o Jacinto Guerrero Lucas.” Y Garzón con sus chicos, ¿es transversal? Veleta amiga y enemiga de Belloch. ¿Y los del SUP de Santano que pintan en esto? ¿Se subieron al tren de la muerte en marcha? Porque está claro que ahora, y por ahora, todos están juntos. “¿quién va a creerse que, en una democracia, los Servicios de Información puedan llegar a constituirse en un Estado dentro del Estado, completamente ajenos al control del poder político? ¿Cómo va a ser verosímil que dentro de los Servicios de Información se desarrollen luchas fratricidas que ni siquiera llegan a trascender a la opinión pública? ¿Cómo va uno a tragarse que algunos sectores de los Servicios de Información pudieran haber organizado en distintos países europeos, tan sólo veinte años atrás, golpes de estado para quitar o poner gobiernos? Es completamente absurdo, ¿verdad?” ¿Y quién les paga? ¿lo hacen por amor al crimen? ¿les paga los que imponen el Etatuto, la voladura controlada de la Constitución, la secesión del País Vasco previo pacto con ETA, la destrucción de la nación española? ¿Y Aznar que opina de esto? Porque Rajoy ya sabemos que no opina nada. ¿Y la otra famiglia, la de los encubridores, son sólo encubridores?

189 Repasmao, día

Osiris, exactamente. De eso va el artículo. La mayoría diría Hitler, pero es... Pablo Iglesias. Tremendo. Pásalo en reuniones familiares, de trabajo, en el fútbol, en el bar, en casa. Que se sepa.

190 mochuelo, día

Repasmao, perasalo..... Os recomiendo la lectura detenida de "Los personajes de la República vistos por ellos mismos" de Pio Moa. Ahí quedan perfectamente retratados todos estos pollos del retroprogreso, que aprendieron del primer y segundo terrorista del siglo XX, Lenin y Stalin, y de los cuales aprendió el tercero, Hitler.

191 Osiris, día

Repasmao Pero tienen respuesta para todo. Otro compañero me ha hablado del contexto histórico, de que en realidad un partido socialista que se precie pretende eso, de que patatín, de que patatán... En fin.

192 swing, día

Osiris, Repasmao, Mochuelo Pero a veces cambian. No seáis malos;-) Fernando de los Ríos preguntó a Lenin ¿Y la libertad? A lo que Lenin respondió Libertad, ¿para qué? Mirad quienes formaban parte del Comité de Honor para la Presidencia de los Actos de Conmemoblablabla de la Fundación Fernando de los Ríos cuando la UGT no quería que en la Manifestación por la PAAAZ apareciera la palabra LIBERTAD (al menos con D) http://www.f-fernandodelosrios.com/50aniv.htm Por cierto ¡Manda huevos!

193 alecia, día

Detenido en Melilla un espía marroquí 24/04/2004 - La Razón La detención de un agente que se hacía pasar por periodista fotografiando instalaciones militares melillenses pone al descubierto la agresividad del servicio secreto de Rabat Bono tendrá que hacer frente a la infiltración entre soldados españoles de origen marroquí. El Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET) ha puesto al descubierto una red de espionaje de los servicios secretos militares marroquíes en Ceuta y Melilla, como consecuencia de la reciente detención de un agente de la inteligencia alauí que, bajo la identidad falsa de periodista, fotografiaba instalaciones militares melillenses, según pudo saber LA RAZÓN en fuentes del Estado Mayor del Ejército. Uno de los primeros problemas que tendrá que afrontar el nuevo ministro de Defensa, José Bono, es la creciente infiltración del espionaje de Mohamed VI que trata de reclutar a soldados españoles de origen marroquí destinados en ambas ciudades. Enrique Montánchez Madrid- El falso periodista fotógrafo se vino abajo al ser interrogado. Declaró que pertenecía al servicio de inteligencia marroquí y que tenía la misión de fotografiar instalaciones militares de Melilla. La investigación emprendida por el CISET del Ejército de Tierra, que las fuentes militares señalan está en curso, ha permitido «tirar del ovillo» en la identificación de una red del espionaje marroquí. La inteligencia militar española no se muestra sorprendida de la «agresividad» de los servicios secretos de Rabat, cada día más activos en las dos ciudades españolas y en la propia península. Sigue.../...

194 mochuelo, día

swing #192 .....a veces cambian......si las cosas les van bien. Pero cuando la derecha arrasa, o puede arrasar, en las elecciones, entonces provocan un "octubre del 34" o un 11-M. Siguen utilizando los mismos métodos. Y no es que la historia se repita sino que la naturaleza humana no cambia. Y la de los del retroprogreso menos. Ellos han de mandar cueste lo que cueste porque si no la democracia no es "verdadera".

195 alecia, día

24/04/2004 Detenido en Melilla un espía marroquí 2/3 El servicio secreto del vecino país se vale de inmigrantes para infiltrar a sus agentes, pero en los últimos años Rabat trata de reclutar espías entre los soldados españoles de origen marroquí destinados en Ceuta y Melilla. «Les presionan para que colaboren diciéndoles que de no hacerlo sus familias en Marruecos pueden tener problemas», explican las fuentes. Son hijos de padres españoles de origen marroquí. La nacionalidad nunca se pierde y se hereda de padres a hijos, según establece la Constitución del reino alauí. «En su gran mayoría son leales a España y a sus Fuerzas Armadas, pero algunos pasan información a Marruecos, como el despliegue de nuestras unidades, el número de soldados en cada momento o las reservas de munición y carburante». En los últimos años los radicales islamistas han elegido como objetivo para su captación a los militares españoles de origen marroquí, que en estos momentos representan el 30 por ciento de las tropas desplegadas en Ceuta y Melilla. La preparación militar recibida permite, en algunos casos, convertirse con rapidez en «muyaidínes». Este es el caso de Hamed Abderrahman, nacido en Ceuta, repatriado el 13 de febrero desde la base norteamericana de Guantánamo, donde permanecía preso tras ser capturado en Afganistán por tropas norteamericanas. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le acusa de estar relacionado con la supuesta célula española de Al Qaida, desarticulada en noviembre de 2001. Sigue.../...

196 andresin, día

Vaya, que alegria de ver al Sr. Valls por Libertad Digital. Gran articulista. Yo hace casi un año que lo sugerí. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1827&num=6#com450025 11 M entira! y muchos Miserables!

197 alecia, día

Detenido en Melilla un espía marroquí La Razón 3/3 El nuevo Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) dependiente del Estado Mayor de la Defensa, que recibe y coordina información de los servicios de inteligencia de los tres Ejércitos, ha recabado datos suficientes para establecer un significativo «triángulo» en el que se habrían infiltrado los servicios secretos marroquíes: 1) Terroristas salafistas que viven en Ceuta y Melilla bajo la apariencia de ciudadanos españoles libres de toda sospecha. 2) Terroristas salafistas camuflados como inmigrantes, propietarios de negocios tales como locutorios y tiendas de ropa, instalados en ciudades españolas y 3) militares españoles de origen marroquí. Infiltración y 11-M. Al segundo grupo pertenecen los terroristas marroquíes detenidos en el madrileño barrio de Lavapiés, presuntos autores materiales de los sangrientos atentados del 11M. Del mismo punto de vista participan analistas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para quienes los servicios secretos de Rabat podrían haberse infiltrado entre inmigrantes marroquíes vinculados al terrorismo islamista. «Cualquier servicio contempla entre sus objetivos penetrar el terrorismo islamista, y los marroquíes, evidentemente, pueden meter agentes o reclutar colaboradores con mayor facilidad entre sus propios ciudadanos», aseguran fuentes militares. Los servicios de inteligencia se muestran preocupados por la creciente infiltración de Marruecos entre los soldados de origen marroquí destinados en Ceuta y Melilla. Éste será uno de los primeros problemas que tendrá que abordar el nuevo ministro de Defensa, José Bono. Pero como responsable también del CNI, el ministro deberá, a juicio de las fuentes, ordenar al nuevo director Alberto Saiz que investigue si el servicio secreto marroquí ocultó a España información vital antes del 11M, dada su infiltración en las células islamistas. Verde y con asas.

198 belga197, día

Se necesita ayuda. Si alguien es capaz de averiguar cuáles son las llamadas del 653026047, fecha, hora y número al que llama, le agradeceré que me pase la información. PS: En especial sería de agradecer la ayuda de alguno de los magistrados del tribunal del 11-M, esos que manejan datos "mágicos" del sumario que solo ellos son capaces de encontrar.

199 swing, día

Mochuelo Era ironía. Relee el post. Por cierto, ¿Has visto quien es el primero de la lista de los Honorables que se oponen a la libertad? Pero sí es el flamante Ministro de Defensa, el jefe del CNI... Para entender ciertos silencios hay que buscar en todos los armarios. Y la gente que vive en un armario tiende a acercarse. http://www.youtube.com/watch?v=PQdmUvWnu98 25 años de PAAAZ...

200 alecia, día

El infierno de los periodistas http://raton-en-la-luna.blogspot.com/2007/01/el-infierno-de-los-periodistas.html

201 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

202 swing, día

Venga, belga No seas malo ;-) Vamos tell me the answer. Llévame a la noria. http://www.youtube.com/watch?v=lA_dpta8_M8 Aunque en estos días tan señalados, haya quien prefiera cerrar los ojos y que le cuenten mentiras. http://www.youtube.com/watch?v=jkje4FiH9Qc Prefieren seguir con su cabeza en las nubes http://www.youtube.com/watch?v=ytNoiQ8LkS8&feature=related

203 swing, día

Alecia Buen anuncio. Muy descriptivo.

204 Peonfer, día

Filos60, insiste, amilcar No pudo suceder así, aunque seria más lógico que hubiese sucedido así: El conductor de la Combi B hace un viaje extra a la estación, a cargar, hasta ahí correcto, el qué, algunos bolsones sueltos, eso ya no lo se, Según el controlador de El Pozo, la Combi B fue a descargar los restos humanos y aclara, diciendo que la furgoneta se fue una vez recuperada, la Combi se fue a Comisaría Puente o a Ifema, estando la furgoneta cargada. El compañero de la Combi B omite este viaje, quizás olvidado, como a veces se olvidan las pesadillas y quitándose de en medio ante posibles problemas. Porque por lo visto después van a cargar a Ifema, por tanto la furgoneta, estaba vacía o casi vacía. A que cuadraría el balance de cargas descargas de Bolsones totales, de esta forma. Pero seguramente fue como dicen ellos y dice GB, así nos convencen mas -:) Pero tú tienes mucha fe en el conductor de la Combi B, e igual tienes razón.

205 Peonfer, día

SWING creo que amilcar ha localizado al Inspector de MGO que estuvo en el Pozo, échale un vistazo. Tiene un número muy Bajo, será muy mayor. Todo un veterano.

206 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

207 swing, día

Peonfer En el Inspector Jefe del MGO de la Comisaría de Puente de Vallecas con el carné profesional núm 16734, no se ve nada extraño, por lo que indica Amilcar en su post. ¿Sabes si ha declarado en el juicio?

208 Peonfer, día

Nada extraño, desde luego, ¿entonces descartas que fuese el que hablo con Garzon?

209 1132CPCF, día

MÁS RETRASOS TAMBIÉN EN EL DE VALLADOLID Los fallos en el AVE de Málaga provocan retrasos por primera vez en la línea Madrid-Sevilla Los fallos en las nuevas líneas del AVE han afectado este viernes, por q primera vez, a la línea consolidada Madrid-Sevilla. Los Servicios Informativos de COPE han contado que el tren procedente de Santa Justa (Sevilla) ha estado parado en Puertollano debido "a un fallo en el sistema informático de la línea Málaga-Madrid". Mientras, los retrasos han vuelto a registrarse en la línea Valladolid-Madrid. Una de las usuarias afectadas ha sido esta vez la diputada del PP, Ana Torme. Magdalena Álvarez ha achacado esta vez los fallos a Siemens, proveedor del "traductor" informático encargado de que "el tren entienda lo que la vía le dice", según la peculiar jerga de la ministra. PP: Una "auténtica chapuza" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ave/fomento/magdalena_alvarez/renfe/kw/noticia_1276320360.html

210 Peonfer, día

Creo que en el Juicio no.

211 splash, día

Bueno, ya que LdP no se moja con la autoría, yo me voy a mojar. He estado mucho tiempo analizando, dándole vueltas al 11M,..., he leído miles de posts, cientos de hilos y artículos. Me ha costado mucho encajar las piezas. Mis conclusiones: Creo que el atentado lo ejecutó ETA, pero que algunos dentro de los servicios secretos lo sabían y dejaron hacer (incluso colaboraron en alguna medida). En la ocultación de la autoría colaboraron casi todos los partidos políticos (incluidos algunos elementos dentro del PP), estamentos españoles (coronados, legistadores,...), y gobiernos extranjeros. Unos por miedo, otros por odio y otros por interés. Feliz año nuevo a todos.

212 illopepe, día

Con el nºde carnet profesional 16734 no encuentro ninguna declaración en el juicio.

213 swing, día

Peonfer Además aunque, como siempre que nos salimos del sumario, entramos en el terreno de la opinión, más o menos razonada, pero opinión, (cuando entramos en él, descubrimos mentiras), yo estoy convencido de que no salió ninguna mochila del Pozo. Si así hubiera sido, aunque fuera en el tercer viaje, ¿para qué todo lo demás? ¿qué pinta el aviso de bomba en el Ifema? ¿Y ese acto surrealista de que un policía, con la mosca detrás de la oreja, pregunte si han mandado una bomba a la comisaría de Puente de Vallecas? (es el fotógrafo,¿no?). Lo único que hacen es crear confusión. A río revuelto ganancia de pescadores. Podría ser, incluso, que la presencia del 16.734 les impida meter la mochila en el Pozo.

214 Sinue, día

Todos los efectos encontrados en tres estaciones de las victimas, fueron trasladados al IFEMA, allí podía servir de algo, ya que había muchos familiares buscando a sus seres queridos, que no encontraban en los hospitales. Los de Tellez los llevaron en la furgoneta de la UIP y al final en un camión de bomberos, en donde podían, eran solo efectos ya que los tedax habían registrado todos los trenes cuatro veces según nos enteramos en el juicio. Sin embargo los del Pozo, fueron

215 splash, día

splash (#211) Ah, se me olvidaba. La mayoría de los que colaboraron con la ocultación fué por miedo, por cobardía.

216 KLoNeTe, día

Spash Yo también creo que fué ETA. ¿Porque crees que elementos afines al PP ocultaron al autoria?

217 Sinue, día

continua el 214: llevados en dos combi y siempre vigilados, parece anunciar una cadena de custodia el planteamiento. Si la jueza Bustos dijo que lo llevaran a Puente Vallecas, ¿por qué cuando llegan los mandan para el IFEMA?, la única explicación es que no contenía la mochila de Vallecas. Posteriormente llaman al IFEMA del Pozo diciendo que había una bolsa con restos y tuvieron que volver al Pozo, para dejarla en dicha estación. Todo muy raro. Los restos se metían en bolsas y los llevaban para numerarlos y ponerles una datación, lo hacía una comisión judicial, de hecho al aparecer por dos veces restos les asignan los números 70 y 71, por tanto eso de mandar algunos restos suena a camelo. Yo creo que el movimiento de llevarlo al IFEMA está sincronizado con el de volver al Pozo e introducir la falsa mochila preparada para no explotar (iba señalada con el número 5)

218 Peonfer, día

Swing No fue considerado, pues no estuvo cuando se decide llevar los objetos a comisaría, sin embargo Álvarez si estuvo con los Peces gordos.

219 1132CPCF, día

Spash #211 Yo también creo que fue ETA... pero, ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? Slds. camPeón

220 swing, día

Splash Y porqué presume tanto Rajoy con la sentencia. No ha sido Eta. No ha sido Al Qaeda. NUESTRA policía (esa panda de cloaqueros mentirosos del Gal), tuvo un gran éxito. Mentiras piadosas, no. Por favor. Yo fui el primero que lanzo una hipótesis en el blog. En marzo o abril del 2006. Con Josune y los 9 etarras de la foto. Los silencios y la forma en la que el PP se ha dejado abofetear durante estos años me ha convencido de que no fue Eta. Rajoy y SUS policías saben, sin duda, más que yo. Podrían habernos dicho en qué zulo solitario se encontraban los autores. ¿Por qué se iban a cortar? ¿Porque encontrando el agua tendrían que introducir el aceite? Eso era una victoria para ellos. La joint venture. Pero ni aceite ni nada. Han utilizado vaselina. A principios de curso (mediados de septiembre-octubre, empezaban con una de agua y otra de aceite. El resto de los meses seguían con ¡Agua! ¡No!¡Aceite! Y los "centristas", podían creer incluso en el empate. Agua y aceite. ...El resto...extrema derecha. Así hasta el verano. Y luego vuelta a empezar. Al final, el juicio ha sido tan desastroso que han dicho: Da igual. Ni pa tí ni pa mí. Como en la colza. Ni agua ni aceite. Y luego, claro,... a ver quien cuenta lo que es Eta... ¡Ese saco de votos!

221 splash, día

KLoNeTe (#216) Pues la verdad no se. El ser humano es harto complicado. Siempre espero lo inesperado. 1132CPCF (#219) ¿Quien se esconde detrás de ETA?, Bueno, todos sabemos quien se aprovecha de ETA. Sabes que no me olvido que me debes una cerveza...¿O no?, jejejje.

222 splash, día

swing (#220) Bueno, yo aún intento entendier y comprender el tema Rajoy. Si Rajoy quiere llegar a presidente no tiene otra elección. ¿Conoces a alguien llegara a Rey diciendo la verdad?. Pues no. No has visto sobre quién lanzan todos los odios: Zaplana, el brazo incorrupto del PP, etc. Pues eso. A buen entendedor...

223 KLoNeTe, día

al final va a resultar que muchos sospechamos de ETA. Y ¿Como y cuando consiguieron que nos diera verguenza decirlo?

224 swing, día

Pues a lo mejor los de Eta han dejado de ser unos boronos. Ya se sabe, las nuevas tecnologías y tal. Pero esto ha sido un trabajo de profesionales. Nada de jota ke ni juegos de frontón. Los que pusieron las bombas sabían hasta el número de víctimas. PD Eso sí. El mus se les da bien. Pero eso se juega con boina.

225 splash, día

KLoNeTe (#223) No nos lo preguntes a nosotros, pregúntaselo a Díaz de Mera. ¿Participó o calló en la trampa? Ummmm

226 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 29 de diciembre de 1982. Juan Manuel García Mencía. Guardia Civil. Irún 29 de diciembre de 1982. Manuel López Fernández, Guardia Civil. Irún 29 de diciembre de 1985. Alejandro Sáez Sánchez, Guardia Civil Retirado. Lasarte Juan García Mencia, natural de la población leonesa de Gordalizo del Pino, de 48 años de edad, casado y con dos hijos. Fue asesinado junto a su compañero Manuel López Fernández, en la Estación de RENFE de la localidad fronteriza de Irún. A las ocho menos cuarto de la mañana cuando las victimas realizaban labores de inspección de los vagones de un tren de mercancías, a punto de partir para Hendaya, tras haber cumplimentado los trámites de aduana; varios individuos de ETA, les dispararon con metralletas desde un subterráneo próximo al andén número 6. En el momento de producirse los disparos los Guardias se hallaban separados unos diez metros el uno del otro, siendo Juan García Mencia, quien se encontraba a menor distancia de los agresores. Se desplomó, ya sin vida, en el andén, alcanzado por tres impactos en la cabeza. Su compañero Manuel López Fernández, recibió tres disparos en el pecho y cayó gravemente herido entre la vía y el andén. Siendo atendido en un primer momento por sus compañeros, presentes en la estación irunesa, posteriormente un joven con conocimientos en socorrismo le auxilio hasta que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián, falleciendo cinco minutos después de su ingreso, cuando los médicos iban a iniciar una delicada operación quirúrgica.

227 KLoNeTe, día

a mi es que que no me cae tan mal Diaz De Mera como a vosotros :)

228 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Tras escucharse los disparos, se sucedieron escenas de pánico en la estación, entre los numerosos viajeros que transitaban o permanecían en los andenes, muchos de ellos se arrojaron al suelo, otros se precipitaron hacia la salida. Todo lo cual facilitó la huida de los agresores. Que escaparon mezclándose entre la gente, que despavorida salía del recinto. Una vez en el exterior, subieron a un vehículo a cuyo volante les aguardaba otro terrorista, continuando la huida con rumbo desconocido. Este había sido robado, una hora antes por dos individuos, que pistola en mano amenazaron a su propietario, diciendo ser de ETA. Alejandro Sáenz Sánchez, Guardia Civil retirado, Jefe de Seguridad de la Empresa Michelín de Lasarte, natural de la localidad riojana de Garranzo, de 58 años de edad, casado y padre de un hijo. Minutos antes de las ocho de la mañana del lunes 30 de diciembre de 1985, cuando se dirigía a pié a la fábrica, para cubrir su última jornada de trabajo, pues había cancelado su compromiso con la empresa al haberse acogido, junto con otros 93 empleados, a la propuesta de jubilación anticipada. Por ello sus compañeros de la sección de vigilantes le tenían preparado un ágape de despedida. Cuando se encontraba a unos 300 metros de su domicilio, en las inmediaciones de la fábrica, a la altura del estacionamiento de dicha factoría, fue interceptado por dos terroristas, que tras descender de un taxi (robado una hora antes en la localidad guipuzcoana de Hernani), le tirotearon a muy corta distancia con disparos a la cabeza. Alejandro cayó de bruces en la acera con la cabeza destrozada por varios impactos. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=961 UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

229 splash, día

swing (#224) Claro, ETA no son profesionales, y eso que a lo único que se dedican es a poner bombas y dar tiros en la nuca. Ejemmm....a, no, claro, se dedican a las flores, a darle trabajo a las floristerías . Un trabajo muy honorable, lo horrible es que los metan en la carcel y los familiares mueran en un accidente cuando los van a visitar.

230 swing, día

Splash No hace falta entender tanto. Ellos tienen que saber. Sólo tienen que decir: Ese me engañó. Y contar como y por qué. Ah, sí...todos sabemos las cosas que hay que hacer para ser ZP. El glamour tiene esas cosas. Pero entonces no sé lo que hacemos aquí. Ya sabemos. Para ser presidente a veces hay que matar a 200, a veces a 5000... Todo por ser el lider de la banda. Eso sí. La versión con vaselina. La cursi. http://www.youtube.com/watch?v=H9vtJINAXbk

231 swing, día

Francamentew. La versión Zero de ZP le da mil vueltas. http://www.youtube.com/watch?v=jxvetM7uqms

232 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 57 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Josefina [Buenaventura] Sauleda Paulís, natural de Sant Pol de Mar. Provincia de Barcelona, nació el día 30-julio-1885. Fue martirizada en Barcelona el día 1 de septiembre de 1936. Las crónicas de la casa dicen: "Era el 19 de julio de 1936, domingo. La comunidad reunida en el coro terminaba el rezo de los Maitines y Laudes. Daban las cinco de la madrugada. Las monjas continuaban silenciosamente la plegaria personal cuando pasado un cuarto de hora, una descarga de metralla se producía en torno al convento... Silenciosas y sobrecogidas de espanto nos mirábamos sin saber a qué atribuir aquel estruendo... la Revolución había estallado. Era el lunes 20 de julio. El día anterior habían comenzado los asesinatos de eclesiásticos y los incendios de los templos. El capellán del monasterio ordenó a las monjas que salieran de la casa y buscaran un hogar amigo dónde refugiarse. El martes 21 al mediodía una multitud de milicianos y milicianas se concentraron frente a las puertas del monasterio, lo asaltaron y comenzaron la destrucción y el incendio. El lunes 31 de agosto acompañada de Sor Carmen Carretero, salió del nuevo refugio para ir a recoger algunas pertenencias. Las dos religiosas pasaron por delante de su monasterio, ahora incendiado y expoliado y no pudieron contener una mirada de lástima y una lágrima sutil. Un grupo que había por los alrededores se da cuenta de la reacción y sospechan que eran monjas. Acto seguido, se le comunicó al Comité, que se había instalado en el monasterio.

233 splash, día

KLoNeTe (#227) No es problema de simpatías. Estamos hablando de realidades, pruebas (como dice LdP). Es algo que he aprendido de un ingeniero. Hazte esta pregunta. ¿A partir de que momento, ETA ha sido borrada como posible autora del 11M de la mente de los borregos hispanos?. Pues, a raíz del afair Díaz de Mera, que se saldó con una multa de 1.000€. ¿No os parece muy barato? Desde luego que si. Yo no me paro es si me cae bien o me cae mal alguien. Debemos estar por encima de eso y ser críticos.

234 Jaguar, día

O.T. 2 Mientras las dos monjas se encontraban en el departamento recogiendo sus pertenencias, una patrulla de ocho milicianos armados ingresó al edificio a hacer una requisa. La M. Josefina no se dio cuenta. Bajó del primer piso y tocó el timbre para despedirse de la Sra. Ballester, benefactora de la comunidad. La señora de la casa, sospechando que podía ser alguna de las religiosas que habían a ido al piso superior, dijo con voz fuerte a la chica de servicio: "Diga a esta señora que ahora no entre, que no estoy por atenderla". Pero los milicianos que hacían guardia replicaron: "Sí, que entre, que entre, es a ella a la que buscamos". Serían alrededor de las ocho de la mañana del lunes 31 de agosto. La detuvieron y acto seguido, empezó un largo interrogatorio de doce horas ininterrumpido. Hacia las ocho de la noche, desesperados porque no le habían podido sacar ninguna palabra, los milicianos la obligaron a que los siguiera. Bajaron las escaleras. Al llegar a la puerta, la M. Josefina vio el coche preparado. Sintió un fuerte escalofrío. Tenía miedo de ir con aquellos hombres. Les dijo: "Si habéis de matarme, ¿por qué no lo hacéis aquí mismo?". Los milicianos la acallaron y la obligaron a subir al coche. Cerraron las puertas y emprendieron la marcha. Nada más se supo. Al día siguiente, 1º de septiembre, su cadáver apareció en el hipódromo. Encima del cadáver había colocado un cartel que decía: "Esta es la priora de las Dominicas de Monte Sión y su apellido es Sauleda" El cartel permitió identificarla. El cadáver fue conducido al depósito judicial del Hospital Clínico. Allí lo encontró y lo reconoció el portero y sacristán del monasterio. Quedó horrorizado al contemplarlo. Días más tarde, perseguido, también moriría martirizado.

235 Jaguar, día

O.T. 3 Avisada la familia, hicieron las gestiones por dar sepultura al cadáver de la M. Josefina. Su tío Antonio, que vio el cadáver, declaró: "Lo más desfigurado de ella era el rostro, las facciones de la cara estaban completamente masacradas; era un "montón de carne"". Señal inequívoca que había sido torturada cruelmente. Años más tarde se conocieron más detalles de los últimos momentos. El cadáver presentaba un tiro que le había atravesado la cabeza y se la había destrozado completamente. Por eso le colocaron el cartel, los verdugos, a fin de que pudieran identificarla. La mandíbula superior estaba desencajada, y todo el rostro rasgado. Estas dos últimas heridas no podían haber sido provocadas por el proyectil que le atravesó la cabeza y le hizo explotar la cavidad craneal. Para causarlas se habían utilizado otros instrumentos de tortura. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. C. Febrero Grimalt, OP "Memorias una aventura de fe y de amor". Vosotros sois la luz del mundo.

236 swing, día

Klonete No sé si recuerdas la defensa a ultranza que se hizo de DdM en el blog. Algunos fuimos recalcitrantes. Splash ¿Has visto algún atentado de Eta? ¿Dónde están los vagones ardiendo? ¿Es una cortina de humo el hallazgo de semtex el 4 de abril? ¿por qué la noticia salió un año después? De hecho, era el PP quien goernaba todavía. ¿Cómo es que no lo sabía? ¿Por qué le vacilan al PP cuando hablan de la negociación con Esparza Luri y le mentan la fecha, ocultada por todos, de esos etarras? ¿Como es posible que acusen a Alonso por no saber cual es el explosivo utilizado en el coche recogido en el Callejón de Trashorras (diciembre de 2002) y dejen abierta la posibilidad de que encontremos a ese comando en Pozulelo? Ya se sabe. El consenso y,además hacer equilibrios complicados para hacer lo

237 swing, día

lo que haga falta- por el bien de España, faltaria más. Por Dios, por la patria y el rey- ¿Cómo era eso de los medios y los fines que se achaca, cuando menos, a los socialistas de todos los partidos? PD Pero el mejor, sin duda alguna ( Vera queda muy mezquino, -caballero se traduce en el euskera de Arzalluz-), es saenz de santamaría. ¿Y qué hizo con los 2000 millones (de 1.979) de los fondos reservados? Compré una bandera... ¡¡¡ASÍ!!! Todavía debe estar por allí.

238 KLoNeTe, día

Spash, cuando digo que no me cae tan mal... me refiero a que no lo criminalizo tanto como otros compañeros del Blog. El problema de Diaz de Mera es que está al servicio del Partido Popular. y cuando uno esta al servicio de un partido, le toca hacer determinados papelones... Pero le pasa a él, a Rajoy y a Esperanza Aguirre... Lo que pasa es que a Zaplana (por ejemplo) no le toca el papel de ir a Juicio y hacer y decir determinadas cosas... le toca otro papel. Por eso yo muy a menudo me indigno con el PP. Aunque en general me identifico mas con lo que defiende.. y con las personas que lo integran, pero con el 11M y en otras cosas no les comprendo. Y Diaz De Mera... pobre... creo que le toco el papelon que le tocó porque era el director general de la Policia, y está al servicio del PP. Y hace lo que le dicen.

239 splash, día

swing (#236) ¿Por que no me traduces ese post al cristiano?. No entiendo lo que me quieres decir. KLoNeTe(#238) Yo no me dedico a especular. Nadie me paga para ello. Solo intento sacar conclusiones lógicas para mi satisfación personal (jejejejje, ya se, esto es muy ZEN)

240 swing, día

En fin. Eso debe pensar desde hace muchos años Rubalcaba. Me toca hacer unos papelones... Vengo de parte del presidente, pero como es ilegal...¡aquí estoy yo! Al final, tenemos la teoría de la joint venture. El agua y el aceite. Y no solo mezclados. Sino intercambiables. ¿Desde cuando? ¿Despuézs del 11M? ¿Cuantos de las dos bandas están desde antes y cuantos desde después? Ahí tenéis la teoría del agua y el aceite. Bah...la gente de distintas ideologías...de distintas siglas...aunque sea por amor a los colores, como en el fútbol. Pero con esa idea de los papelones y la visión que hemos tenido de transfugas toda la vida, especialmente en los partidos regionales (la cabeza de ratón), no sé quien lo puede dudar.

241 splash, día

swing (#240) Claro, al final todos los mandamientos se resumen en uno (no en dos como los de Moises) ¿Es Rubalcaba el jefe de la banda? No....Yo se que no. Entonces ¿Quién? Mister X.

242 KLoNeTe, día

splash yo se que tu no especulas. Pero por eso mismo te pregunte que ¿porque crees que hay elementos del PP que ocultaron la autoria? y me has respondido que... "Pues la verdad no se. El ser humano es harto complicado. Siempre espero lo inesperado" Yo esperaba alguna premisa que llevara a la conclusión que has plasmado :)

243 carioca, día

KLoNeTe #227 No se trata de si Día de Mera cae bien o mal, sino de su papel en los días aciagos y en las investigaciones posteriores. En el juicio –y antes en la COPE- parece que intentaba buscar un empate 1-1 (aceite-agua), de manera muy similar a Jaime Ignacio del Burgo. Ya digo en el juicio lo intentó con su calculada sobreactuación. Y si hacemos caso a Beni, el PP envió su paloma mensajera a raíz de su comparecencia ante el Tribunal. Mensaje recibido, masculló Bermúdez. Habrá empate, pero 0-0. Ni agua ni aceite como muy bien dice Swing. Splash No sé qué decir a tu comentario, todavía no soy capaz de llegar a esa conclusión/hipótesis, pero agradezco tu esfuerzo. Un saludo a todos 8-)

244 swing, día

Splash Bueeenoooo... vAMOS A VER POR DONDE EMPIEZO. sE SUPONE QUE A TRAVÉS DE MADARIAGA, POR EL CHIVATAZO DEL fAISAN, NOS ENTERAMOS DE QUE eSPARZA lURI ESTUVO NEGOCIANDO CON EL pSOE EN FEBRERO DEL 2004. Lo siento. eso ya se queda en mayúsculas. Se supone que entre el día dos tres y cuatro de abril detienen a Esparza Luri, a Chivite (las cuentas) y a Mobutu (antiguo jefe militar de Eta en los tiempos de Txapote, cuando los etarras mataban a todo el que se metiera con Galindo. Se escapó "casualmente" DE LAS CÁRCELES FRANCESAS en 2002, pero el jefe de ETA era un tío como Txeroki sin ningún atentado. Los de Cañaveras tienen una reunión con Gorka Palacios, pero en la siguiente, oportunamente es detenido y esos gilís reconocen a Txeroki como el jefe militar de Eta. Mobutu estaba en el limbo) Luego nos viene Del Burgo preguntando sain encontrar respuesta por cual es el explosivo del coche robado en el callejón de Trashorras. No necesitan ni decirle "pregúntale a Acebes". matan dos pájaros de un tiro. Le responden: Los explosivos explosionados no pueden ser identificados. Y, encima, dejan paso al mensaje transparente de esos tíos cogiendo un coche con exzplosivos en Pozuelo. El explosivo está intacto, pero no nos lo dicen. Toma mensaje transparente de Asturias, Mina Cochita, Goma 2 Eco. Por supuesto, el PP no sigue por ahí. No sé si preguntas más cosas.

245 splash, día

KLoNeTe (#242) Vamos a ver, este blog no va de conductas humanas. Si tuviera que darte porqués, de porque elementos del PP ocultaron la autoría, harían falta otros tantos miles o quizás millones de posts como los que se llevan en esta bitácora. Eso pregúntaselo a ellos. El hecho que a mi me lo que me importa es que lo han hecho, que son traidores a los ciudadanos. Nunca voy a disculpara su porqué, (porque para mi no tiene justificación) que justificarán de millones de maneras para mantener en su conciencia un mínimo de equilibrio. ¿Como justificará Bermúdez la aparición de nitroglicerina en su conciencia? ¿Como justificará Del Colmo...Nuncan encontrarán la paz.

246 KLoNeTe, día

Jope spash, que no te estoy preguntando sobre sus motivaciones para taparlo. Te preguntaba sobre como llegas tu a esa conclusión... Has afirmado que elementos del PP taparon la autoría, y puede ser perfectamente. Solo tenia curiosidad por que me dijeras que era lo que te hacia pensar eso. Por cierto, ahora que lo pienso... Si los autores del atentado conseguien que el PP se viera en la necesidad de tapar la autoría... aun a pesar de ser uno de los grandes perjudicados... ES QUE ESTO YA ES UNA OBRA MAESTRA. ¿Pero como? Yo creo que es una de las claves para saber que paso. ¿Porque al PP no le interesa que se sepa quien fue? ¿O quizá si le interesa pero prefiere pasar página por otros motivos? Creo que es importante ese matiz y por eso te preguntaba, Splash.

247 splash, día

swing (#244) ¿Por que no vas al grano?. Por favor, quita la paja.

248 splash, día

KLoNeTe (#246) ¿Porque al PP no le interesa que se sepa quien fue? ¿O quizá si le interesa pero prefiere pasar página por otros motivos? Bueno, yo aún no he llegado a esa etapa. Estoy convencido que los mandamases del PP saben lo que ha ocurrido en el 11M, pero no han decidido aún que es lo que tienen que hacer. Yo si estuviera en su pellejo, quizás estuviera como ellos, dubitativo. No soy nadie y ahora mismo me encuentro en un dilema (particular) y eso que llevo un par de años pensando en ello. ¿Lo follo o no lo follo?. Me he marcado un plazo de dos días. Antes del 1 decidiré sobre ese tema personal.

249 swing, día

klonete ¿Tú crees que los autores del atentado consiguen nada del PP? La mano de obra es profesional de eso. En cuanto a los famosos autores intelectuales, ¿porqué tienen que ser de un partido? No hemos visto aquí mil casos de transversalidad, empezando por Fraga, que nombra a Cebrian en TV, ayuda a Polanco con el país, lleva su campaña con nevado el de gescartera, comparte escolta de la triple A con González. Martín Villa, el camaleón. Y ya lo de Matutes con Benegas y De la Vogue... Si quieres liar más la madeja también con Conde. Y March. ¿Que lo quieres con doble salto mortal? Con Craxi. Y mediando con los Farc (con Eta no, por supuesto, que es del PP) No sé. A veces parece que escribimos para nada. No sé como se van a dar cuenta ahí afuera.

250 swing, día

Pero Splash. No me he encontrado en mi vida con que me digan que no hablo claro. Me suelen decir que me paso. Pero parece que hay cosas que es mejor no ver. El PP y el Psoe, aunque peleándose entre ellos para ganar las elecciones ahn jugado a lo mismo durante la comisión y el juicio. Los dos han creado pruebas falsas y ocultado las verdaderas. Sólo que lo único que puede hacer el Psoe es presumir de chulo. Y amenazar. Y el PP presumir de idiota. Y hacerse la víctima.

251 swing, día

Y sí. Los del norte disfrutando. En su salsa. El río revuelto es su habitat natural. No han dicho una verdad en su vida. Están tan crecidos que amenazan con decir la verdad.

252 carioca, día

KLoNeTe #246 Da la impresión que una vez perdidas las elecciones, los funcionarios mandamases del PP se avienen al cierre de archivo en Leganés. Allí ayudan a bajar el telón. Se cierra la función. Están pringados. ¿Sutil venganza fría dentro de las cloacas por la utilización del GAL como arma electoral en campañas electorales anteriores? Ahora están todos pringados. Por eso no quieren que se sepa la verdad y alardean de las rápidas detenciones. 8-)

253 Bramavis, día

Lucha Contra El Tráfico de Armas España renuncia a confiscar fondos de Al Kassar Suiza devuelve al traficante 4 millones de Euros al no pedirlos la Audiencia Nacional. La cantidad procede de una venta ilegal de armamento que pasó por Ceuta. http://www.lavozylaopinion.com.ar/cgi-bin/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=julio2003&nota=julio2003-12 La mafia rusa utiliza Tenerife como base del tráfico de armas a Africa http://www.elmundo.es/1999/11/02/espana/2N0012.html

254 carioca, día

Swing “A veces parece que escribimos para nada”. Se dice que el esfuerzo inútil conduce a la melancolía. Creo que no es así y menos que lo digas tu, con todo lo que aportas al blog. Quizás sólo sea el cansancio del día que ya está vencido. 8-)

255 Bramavis, día

AL Kassar en Argentina Esta demostración involucra a varios grupos criminales, en particular el clan Pinochet dirigido por los dos hijos del dictador y por Yamal Bathich, hombre de negocios de origen sirio. Según las autoridades chilenas, Bathich representa en Chile los intereses de su primo Monzer Al Kassar, un narcoterrorista establecido en Marbella, España, quien fue condenado en confiscación en Ginebra el 22 de noviembre de 1999 por tráfico de armas. La parte argentina del libro, escrita por Juan Gasparini (de la página 179 a la 283) resume la trayectoria criminal de Al Kassar, nacido en Yabroud, Siria, que es también lugar de orígen de los padres de Carlos Menem, presidente argentino entre 1989 y 1999. Esta parte del libro explica también la desaparición de la carpeta con informes sobre Al Kassar, ocurrida en los órganos de seguridad de la República con objeto de evitar toda condena judicial, hecho producido con la complicidad personal de Carlos Menem y de funcionarios de su gobierno: Hugo Anzorregui, jefe de los servicios secretos (página 208); José Luis Manzano, Ministro del Interior (páginas 239, 243 y 245); Germán Moldes, secretario de Estado para la Inmigración (páginas 241 y de la 244 a la 246). Esta investigación reúne igualmente los indicios recogidos en la Argentina concernientes a la presunta participación de Al Kassar en los dos atentados antisemitas perpetrados en Argentina n 1992 y 1994 (de la página 207 a la 216). http://www.sudnordnews.org/connectes.html

256 swing, día

Hay varias clases de grupos. -Unos se identifican con un grupo, y visten como ellos. Suelen ser fenómenos de adolescencia. Busqueda de identidad. -Otros tienen un look, una personalidad y habilidades especiales que crean seguidores y fans. A estos últimos quieren imitar los políticos con el famoso carisma, pero no les queda más remedio que disfrazarse para parecer de los primeros. Finalmente, bajado el nivel del público, pueden aparecer con carisma. Agua y aceite.

257 splash, día

swing (#256) Yo te comprendo, tu manejas mucha información que yo no conozco ni por asomo (y eso que no me considero un pajarito, de esos que comen alpiste del País un día si y otro también). Imagina que soy un baturro y me tienes que dar ese explicación en un par de lineas (ya sabemos todos como está la educación en España, de hecho, yo soy una víctima de eso hubo antes de la logse).

258 swing, día

Carioca Hay una especie de Sidharta contemporáneo. Un niño totalmente autista que un día abre los ojos. http://es.youtube.com/watch?v=anq2G4xZHqM Aunque tiene seguidores, no creen en lo mismo que él. Es como el mito ese de la montaña, Sísifo, creo. No importa. Sigue su camino. Y escala la montaña las veces que haga falta. Sólo busca la verdad. http://es.youtube.com/watch?v=LuVffu0YCa8&feature=related

259 KLoNeTe, día

Carioca 252 ¿Pero porque pensaron que les interesaba el cierre de Leganes y verse pringados?

260 swing, día

Klonete ¿Errores que se arrastran? Hoy hemos tenido un episodio raro, raro. Consensuado.

261 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

262 easycomp, día

Splash, klonete, FCPC: Razones evidentes de por qué ETA no estuvo en los trenes: 1. ETA en esa época no podía disponer de 6 tíos durante una semana en Madrid con huida inmaculada incluida sin ser detectados. 2. El axioma “si ha sido ETA gana el PP, si han sido los moros gana el PSOE”, solo puede surgir de nuestros servicios de inteligencia. ¿Por qué? Porque lo lógico es pensar que si ha sido ETA no podemos votar a un PP que nos dice que ETA está derrotada (y sin embargo nos pone 200 muertos encima de la mesa tres días antes de unas generales) y la lógica continúa con el razonamiento de que si ha sido Al Qaeda es justa la intervención en Irak, Afganistán y donde haga falta porque los moros son muy malos. Ese axioma fue repetido hasta la saciedad por los medios progresistas y por las centrales sindicales en los centros de trabajo. 3. Si hubiera sido ETA es imposible de todo punto pergeñar tan milimétricamente el plan de asalto callejero que hay del 11 al 14 de marzo. 4. ETA es un grupo asesino y mafioso, pero no tonto. Jamás hubiera montado las bombas en Morata como nos hacen sospechar. 5. ETA hubiera atentado semanas antes del 11-M. Nunca durante la semana de elecciones, cuando la vigilancia es extrema. 6. ETA puede subcontratar mercenarios, pero no chorizos. Pero un mercenario no se hipoteca a ser contratado por un grupo terrorista derrotado, infiltrado y ahogado económicamente. 7. ETA no pone la Kangoo antes de las explosiones. La ropa del pequeño saltamontes y sus pertenencias aparecen en Canillas. ¿Es capaz de meter ETA las prendas y objetos en una comisaría impregnadas de ADN de moritos? 8. ETA no pone la Goma 2 ECO ni la tarjeta que lleva a Zougham en la bolchila. 9. ETA no es capaz de poner el Skoda en Alcalá.

263 easycomp, día

Razones evidentes de por qué ETA no estuvo en los trenes (2): 10. ¿Un comisario en su sano juicio es capaz de camuflar pruebas o inventarse otras con el fin de tapar una autoría etarra el mismo día 11 (fecha de fabricación de la bolchila y la Kangoo) sin saber A CIENCIA CIERTA que al día siguiente tres gudaris encapuchados y con chapela no van a reivindicar el atentado? Si son capaces de pringarse es porque saben fielmente que ETA no ha sido. 11. ETA no es capaz de poner a Del Olmo al cargo de la instrucción. 12. ETA no puede poner a tanto personaje con papeles estelares en la historia de las cloacas españolas de los 80 y los 90 en la investigación. 13. ETA no tiene fuerza para poner a los sinvergüenzas de abogados de varias de las acusaciones y defensas que hemos visto en el juicio. ¿Fuster-Fabra y Murillo defendiendo a ETA? 14. ETA no tiene capacidad de montar el golpe de estado mediático del 11 al 14. 15. Si hay tíos del PP pringados por negligencia u omisión, chantaje o interés… ¿lo hacen por miedo a ETA o a las cloacas? 16. ETA está y estaba infiltrada. ¿Ninguno de nuestros polis buenos ha sido capaz en casi 4 años de sacar información suficiente como para demostrar que la matanza la cometieron los etarras? 17. ETA no se la puede jugar a fiarse del encubrimiento de su acción por los polis de la época GAL. 18. ETA ha sido el trapo rojo que nos agitaban como a los toros para engañarnos, cuales toros de lidia. Empieza con el callejón de Trashorras, sigue con las caravanas de la muerte, las mochilas nunca vistas de Baqueira Beret, “la Kangoo de Cañaveras” y el mapa sangriento para Acebes. E incluyo el bórico, el dinitrotolueno, la nitroglicerina y el video del calvo. 19. ¿El PP hubiera pactado la sentencia si hubiera estado ETA en los trenes? 20. ¿El imperio PRISA vivía mal con Aznar?

264 easycomp, día

Razones evidentes de por qué ETA no estuvo en los trenes (3): 21 ¿ETA se querella contra Federico y Luis? 22. ETA es el brazo armado del PNV y de nuestras cloacas. ¿Está el PNV en la Moncloa? 23. ¿Qué dicen los payasos como Ordaz? Que aseguramos que ha sido ETA. 24. ¿ETA iba a esperar más de una legislatura a ver cumplidas sus peticiones si hubiera estado en los trenes? 25. ETA nunca ha tenido un porcentaje tan alto de acierto en las explosiones. Y que lo tenga realizando el primer atentado múltiple de su historia... Como dice Swing, y como muchos desde hace tiempo mantenemos: el 11-M se acabará el día que Acebes, Astarloa y Trillo dimitan de todos sus cargos, incluido el de presidente de su comunidad de vecinos, pero señalando con el dedo a quiénes y en qué les mintieron esos fatídicos días.

265 hos, día

easycomp, te falta: ETA no voló el piso de Martín Gaite pero ETA si pudo ejecutar el atentado en un pacto previo con las cloacas y el partido golpista. Parto hacia tierras catalanas, donde estaré aislado de vosotros: FELIZ AÑO a todos Besos y abrazos

266 zepol, día

easycomp Con 4 canallas se pudo ejecutar el atentado. Como dice hos, podría haber un pacto anterior. Puede que ese pacto no fuera de 12 bombas, eso explicaría el encubrimiento posterior. Como hos, parto a tierras salmantinas. FELIZ AÑO

267 Ethelwir, día

easycomp (#264) “¿Está el PNV en la Moncloa?” No. Pero su brazo armado tiene cogido a zETA por alguna parte. 24. Respuesta: estaban dispuestos a esperar. Hay una hoja de ruta, que, a día de hoy, se ha ido cumpliendo. Sin embargo, la eta empezó a mostrarse impaciente a la vista de la tendencia en las elecciones. Así que empezó a meter prisa a zETA, urgiéndole a que cumpliera sus compromisos en esta legislatura. Al final, se avinieron a concederle una prórroga, ya que no tienen nada que perder, y a apoyarlo en la campaña electoral. zETA está en sus manos. Comentaba un día el guarra que ha engañado a todo el mundo pero que a la eta no la engaña porque las actas son fetén.

268 rajmar, día

Easycomp: Los guiones de las películas, y más si han de ser buenas películas, no se escriben en un día. La condescendencia del gobierno actual con el mundo etarra, a pesar del coste de votos que les supone, sólo tiene una explicación: La ETA debió colaborar en el 11 M. Mi teoría, desde el principio, se resume en esta frase: La ETA puso las bombas, las cloacas pusieron los moros. Y todo pensado y meditado al milímetro. Como los grandes guiones. Si tú le dices a un poli bueno que investigue tal huella o tarjeta o lo que quieras que contribuya a la culminación del guión, él lo hará con toda la buena fe y profesionalidad del mundo. Lo que no se preguntará es la procedencia y veracidad del objeto a investigar.

269 Ethelwir, día

easycomp (#263) “10. sin saber A CIENCIA CIERTA que al día siguiente tres gudaris encapuchados y con chapela no van a reivindicar el atentado? Si son capaces de pringarse es porque saben fielmente que ETA no ha sido.” No perdamos de vista que las negociaciones habían empezado dos años atrás. La afirmación de Otegui “ha sido la resistencia árabe” creo que se trataba de una forma de decir “la eta no va a hacerse responsable del atentado.”

270 ELGURRI, día

La razón de Estado y el sistema La verdad oficial es la que hay. Por razón de Estado, no se puede cambiar por otra más verdadera. Así que, por razón de Estado, nada de tirar de la manta. Pero es que detrás de la razón de Estado está la mentira de Estado que todo lo justifica, que todo lo oculta. Como el terrorismo de Estado. O la corrupción del Estado que, si se descubre, puede ser la causa de que todo el sistema se vaya a paseo. Y eso sí que no, porque quienes controlan los diferentes estratos del chiringuito tienen mucho que perder, unos y otros, tanto uno como otros. ¿Y quiénes son esos? Lo dijo LdP: "Los de siempre". Yo lo entiendo como "los que siempre han estado ahí, incrustados en el sistema, manejando el cotarro". ¿El sistema es lo mismo que el Estado? No. El sistema es un conjunto de estructuras que proporciona soporte al Estado, pero no es lo mismo. Si identificamos el sistema con el Estado, lo que estaremos haciendo es admitir la existencia de un "Estado dentro del Estado", intocable, inaccesible y con capacidad para influir en el curso de los acontecimientos, más allá de las leyes y de cualquier institución reguladora. Sería una especie de monstruo, un parásito transmutado y consolidado como poder ilegítimo, que se ha hecho dueño de las raíces mismas del aparato del Estado que constituye su medio natural. Lo que llamamos "las cloacas" no sería más una parte, la más evidente, de ese entramado de corrupción, el estrato más inferior, en el que se materializa la ejecución y posterior encubrimiento del 11-M. Pero, como diría el maestro Trola, no me hagan caso. Es pura conspiranoia. 11-M = GALPE DE ESTADO

271 Ethelwir, día

Los españoles desmontan el triunfalismo económico de Zapatero, según el CIS «Notable» en errores Evaluación del optimista

272 rajmar, día

Y hablando de mi tema favorito, el calvo de Atocha, no quiero dejar pasar dos cosas. Una que se ha difundido aquí como axioma: El calvo murió en las explosiones. Falso. El calvo tiene pantalón claro y la única persona fallecida junto al vagón número 4, según se aprecia en el vídeo americano, tenía el pantalón oscuro. Y una imagen, donde parece que el calvo, con toda la "tranquilidad" del momento, parece que acaba o se dispone a efectuar una llamada, pegado al tren. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=llamandoportelefono.jpg

273 rajmar, día

Y terminando por hoy con este tema, no quiero dejar pasar la ocasión de mostrar este conjunto de fotogramas que corresponden al inicio de la segunda explosión, a la izquierda, y a la llegada del sonido o de la onda expansiva. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=alsuelotodoelmundo.jpg Aunque se aprecia mucho mejor en el vídeo, es llamativo que toda la gente se agacha en el moemnto de llegar la onda, muy apreciable en el chaval que aparece arriba de la escalera a la derecha y el algunos de los personajes del andén, menos mi amigo el calvo, que permanece impertérrito adosado al lateral del vagón. ¿Sería sordo y calvo, o llevaría protección auditiva para las detonaciones?

274 Orel_, día

ZP dice que negociará con ETA si se da la oportunidad que desea. Zapatero reconoce la comisión de dos errores. Solo ese reconocimiento es un error con lo que la cuenta de sus errores ya es de n + 2, pues en su auto panegírico ha cometido otro más al decir también que volverá a negociar con ETA si se da la oportunidad, aunque estoy convencido de que él no cree que se le haya notado que ha dicho tal cosa. Es el problema de las llamadas trampas léxicas diabólicas. Sus palabras exactas han sido “No existe ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista”, la palabra expectativa tiene un significado muy concreto que nos expone el diccionario de la lengua y es “Cualquier esperanza de conseguir una cosa, si se depara la oportunidad que se desea.”, con lo que sustituyendo en lo dicho por Zapatero la palabra expectativa por su significado, resulta que ha venido a decir que”No existe ninguna esperanza de diálogo si no se depara la oportunidad que deseo”. Sigue... http://orel.blogia.com/

275 KLoNeTe, día

easycomp RAZONES NO TAN EVIDENTES 1) Puede ser. Y puede no ser también. Tu mismo das la respuesta... a lo mejor estaban detectados. 2) No te entiendo. Recuerdo tan solo dos horas despues de los atentados que todos los RojiProgres de mi oficina estaban megacabreados porque no entendian que la ETA hubiese dado en bandeja las elecciones al PP. Y no lo decian porque les hubiesen manipulado. Todos pensabamos así y creo que era una realidad, porque aunque nos decian que ETA estaba acabada, todos teniamos en mente que estaba intentando en los últimos meses cometer una matanza. Y si hubiera sido ETA, la sociedad hubiera cerrado filas en torno al gobierno de entonces. 3) No lo se. No soy un experto en asaltos callejeros. Pero creo que para el asalto era imprescindible que pareciese ETA en un primero momento. Y para eso... nada mejor que hubiera sido de verdad ETA. 4) Pues a lo mejor no las montaron en Morata. Que no lo se, pero digo que no lo veo una razón evidente de que no fue ETA. 5) Yo pienso que fué ETA porque no me imagino a policias ni espias asesinando a 200. Me decanto mas por que la policia dejo hacer. Y si alguién pactó que dejarían hacer... todo encaja. 6) Los chorizos no cometieron el atentado. Los chorizos son la coartada islamista para dar el vuelco y no fueron contratados por ETA. 7)8)9) Mas coartada. 10) Aqui estas acertado pero... piensa que el día 11 lo que explotó en los trenes era Titadyn con cordon detonante y que despues se fue implantando otra versión a la vez que fueron apareciendo pruebas falsas. La mayoría fueron mintiendo porque asi se lo fueron indicando... y no es mas complicado que eso. Bueno etc etc Quizás tengas razón, pero muchas de las evidencias que afirmas como tales creo que no lo son.

276 KLoNeTe, día

De los atentados creo no sabemos casi nada. Pero sabemos que tras los atentados: - Fue necesario ocultar la autoría - Fue necesario iniciar un cambio político que no estaba previsto ni siquiera por quienes lo están ejecutando (PSOE) y que ni siquiera les conviene electoralmente. - El PP se vió forzado a tapar igualmente lo ocurrido - ETA tiene mas poder que nunca tras los atentados También sabemos que las pruebas falsas comenzaron a prepararse antes de los atentados. Cuando encontremos la explicación que encaja con lo que sabemos, estaremos cerca de saber que pasó.

277 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1389 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

278 Tadpole, día

easycomp #263: Estoy de acuerdo en casi todos los puntos pero no en el 2. cuando dices “El axioma “si ha sido ETA gana el PP, si han sido los moros gana el PSOE”, solo puede surgir de nuestros servicios de inteligencia”. Recuerdo como esa mañana hablando con un amigo mientras se afirmaba la autoría de ETA en TODOS los medios, le decía que no me explicaba por qué ETA le quería regalar las elecciones al PP. Y te juro por lo que más quieras, que no pertenezco a ningún servicio de inteligencia. Esa deducción la tuvo que hacer el Gobierno y mucha más gente por sí misma sin ninguna dificultad. Como ahora leo que pasó en la oficina de KLoNeTe #275

279 carioca, día

Swing Sísifo no, por favor_ “Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza”. KLoNeTe #259 Porque quizás fueron engañados/traicionados en los primeros días. Y porque había cambiado el Gobierno y había que buscar cobijo en algún lado. Sus “padrinos políticos” estaban abocados a la oposición y, claro, hay que buscar un lugar bajo el sol y sin manchas en el expediente. 8-)

280 1132CPCF, día

SE MANIFESTARON IMPUNEMENTE EN SAN SEBASTIÁN Centenares de proetarras burlan el auto de Garzón ante la pasividad de la Ertzaintza Varios centenares de proetarras se manifestaron este viernes por las calles de San Sebastián, convocados por la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat. A pesar de que Garzón había prohibido su celebración, la Ertzaintza no impidió el desarrollo de las protestas. Por otro lado, también este viernes varios proetarras irrumpieron a gritos y lanzaron panfletos en la Casa del Pueblo de Portugalete, de donde acabaron siendo expulsados. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/terrorismo/terrorismo_callejero/kw/noticia_1276320404.html

281 Brandaba, día

Pequeña aportación de mis meninges al dilema “ Si es ETA gana PP, si es Islamista gana el PSOE”: Sobre las once de la mañana del día once fatídico, o quizá antes, se empieza a poner en duda la autoría de ETA, el axioma ETA, para introducir la posibilidad del axioma ISLAMISTAS. Éste último conlleva implícito el enlace a la guerra de IRAK, y su consiguiente efecto electoral; ergo la reacción oficial, la del partido en el poder entonces, es tratar de insistir sobre la autoría de ETA, creando un artificial efecto electoral adlátere, no necesariamente implícito en el principio. La tensión de fuerzas en esos días se desequilibra a favor de la opción de la oposición con la encadenación programada, de antemano o sobre la marcha, de “pistas” que luego nos han parecido a todos falsas y concluida aquella, para su cierre y confirmación definitiva, con la puesta en escena de Leganés. Al menos eso parecióme, Osiris, y me parece aún.

282 1132CPCF, día

easycomp ¿Qué razón, crees tú, que fue la que "motivó" y hizo que Aznar decidiese decir que él no estaría más de 8 años al frente del gobierno de España? Existen verdaderos "expertos" en inducir pensamientos y conductas... son verdaderos MAESTROS de la manipulación... sus "victimas" se ciñen al guión milimétricamente de tal forma que la realidad aparente de los "manejados" se confunde siempre con la VERDAD. Un abrazo camPeón

283 Ethelwir, día

Tadpole (#278) Es que no tenían pensado regalar las elecciones al PP sino al PSOE. Para ello contaban con la fabricación de pruebas por sus socios. La afirmación de Otegui “ha sido la resistencia árabe” había que entenderlo como “adelante”.

284 lesconil, día

Escaleras de Atocha, rajmar #273 En esta foto: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=alsuelotodoelmundo.jpg Se ve cómo la escalera de la izquierda (de la derecha para los que suben) está en marcha, pues hay viajeros que están de espaldas al sentido de subida. Y eso es normal, pues esa escalera es la de subida. En cuanto a la otra escalera, es de bajada. Sin embasrgo por ella también están subiendo viajeros, pero no se ve a ninguno de espaldas al sentido de subida, por lo que hay que suponer que la escalera está parada y suben andando. Esto nos indica que ya había habido alguien que había tenido la idea de detener esa escalera y tiempo para hacerlo. Los vigilantes pueden ctuar sobre las escaleras desde su puesto de mando, por lo que pudieron ser ellos los que lo hicieran, aunque, en ese caso, no detuvieron todas las escaleras, pues la de la izquierda (derecha para los viajeros) seguía funcionando. También lo pudo hacer alguien in situ.

285 rajmar, día

Lesconil: Sí me había dado cuenta de eso. O se pararon mediante intervención humana o por corte de corriente. Más bien creo que por lo primero.

286 1132CPCF, día

Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid) Por la familia cristiana Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.

287 1132CPCF, día

CONFÍA EN QUE SÓLO SEA UN "PARÉNTESIS" EN LA HISTORIA DE ESPAÑA Pastor recuerda a Zapatero que ésta ha sido la legislatura de los "errores notables" El optimista balance del presidente del Gobierno, que sólo habló de ETA a preguntas de los periodistas, ha recibido este sábado la respuesta de Ana Pastor. En su opinión, ha sido la legislatura de la "entrega a los nacionalismos" y de la cesión a los terroristas. Zapatero, que calificó de "error notable" el vaticinio sobre el fin de la banda terrorista del que hoy se cumple un año, "ha perdido el tiempo en cosas que no le importan a nadie", según la dirigente popular, que ha lamentado que siga sin aclarar si retomará la negociación. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/balance/pastor/zapatero/kw/noticia_1276320408.html

288 Ethelwir, día

Zapatero huye de la realidad Zapatero ha mantenido el tono presidencialista de sus anteriores comparecencias, abusando de apelaciones a la primera persona como aval de sus afirmaciones -algo complicado después de sus antecedentes en la negociación secreta con Batasuna y luego ETA desde 2002-, siempre enmarcadas en el balance de los cuatros años de gobierno, fórmula legítima de juzgarse a sí mismo, pero también atajo demasiado evidente para eludir el deterioro general que se ha producido en 2007. http://www.abc.es/20071229/opinion-editorial/zapatero-huye-realidad_200712290255.html

289 Ethelwir, día

La culpa de los retrasos del AVE la tiene el cambio climático

290 Ethelwir, día

Veinte proetarras irrumpen en la sede del PSE de Portugalete

291 lesconil, día

rajmar #285 Por corte de corriente habría afectado a ambas, y al menos la de la izquierda (derecha para los viajeros) parece que funcionaba.

292 carioca, día

1132CPCF #287 ”Pastor recuerda a Zapatero que ésta ha sido la legislatura de los "errores notables" Pero ¿qué clase de oposción hacen? Es que no se enteran de que NO SON ERRORES. Qué lmania. Repito, doña Ana Pastor-don Mariano, NO SON ERRORES. Han concebido un plan para desmantelar la Constitución del 78 y en ello están (aunque en cuestiones tácticas tengan que improvisar a veces). ¿No se enteran los del PP o es que no se atreven a hablar claramente? O ignorante o cobardes. 8-)

293 Ethelwir, día

RECUERDA LOS ATAQUES A SU COLECTIVO Y LAS CESIONES A ETA La AVT define 2007 como un año "de dolor e injusticias para las víctimas del terrorismo" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/avt/balance/eta/kw/noticia_1276320414.html

294 pravda, día

belga #123 y #125 En el famoso log de Morata sólo consta la BTS (que nos tenemos que creer que es la de Morata) y el número de la tarjeta de la mochila. Como dices, encaja con que lo hubieran registrado alli con otro teléfono distinto al de la mochila pues estaba en manos de otra unidad policial. Pero, teniendo en cuenta el día que se incorporó ese log al sumario (si no me equivoco está más allá del folio 80.000) a saber qué información han mutilado, obviado, escondido o borrado. Lo del log de Morata, de existir, seguro que fue después del 11-M, de eso no me cabe la menor duda. Como tampoco me cabe la menor duda de que los otros logs de las otras siete tarjetas de las 30 con los terminales Trium es otra bola de dimensiones siderales. Si esos logs hubieran existido, constarían, no te quepa la menor duda. Con esto quiero decir que lo de los logs lo pongo en cuarentena. Si no consta el IMEI puede ser por mil motivos, entre ellos, porque le IMEI de la carcasa nunca se registró en la red... vete tú a saber. Sobre el teléfono de Belhadj, muy bien recordado lo de las llamadas de los gallegos que aparecen transcritas en el enigma 33. Son tantas las trolas que se me había olvidado. No sé si en algún momento se comenta que ese teléfono pasa a darse de baja después del día 13 de marzo y se da de alta con otro usuario, si no estamos ante otra milonga de las gordas. Hay una cosa que me interesa y, cuando tenga tiempo, miraré. El teléfono 653026006, como he dicho en alguna ocasión, es el centro de la trama telefónica. Creo que todas las localizaciones de esa tarjeta(Granada, Arganda, Leganés...) se hacen con el 656000311 del servicio de mensajería de Amena. De ser así creo que ya está claro cómo han montado toda la trola...

295 jose32, día

easycomp (#262) 1/1 Otra razón por la que ETA no estuvo en los trenes: El último artículo de Ernest Lluch El problema de mi querida tierra vasca La primera acción de ETA con resultado de muerte ha sido siempre considerada como significativa puesto que se ha intentado que posea un significado político, una liturgia y una épica trascendentes. Si preguntamos sobre cuál fue la primera, unos nos contestarán que el disparo de Txabi Etxebarrieta, a quien conocí como un activo estudiante de Económicas, contra el guardia civil Pardines, lo que sucedió el 7 de junio de 1968. Una muerte que fue correspondida con la de su protagonista. Otros afirmarán que fue el asesinato del policía político Melitón Manzanas, de una casta que me vi forzado a conocer, por los mismos meses. Ambos casos pueden tener cierto significado, liturgia o épica para quien no tenga las ideas claras de que cualquier muerte es condenable. Sin embargo, la primera muerte real no tuvo ningún «heroísmo». Concretarlo y demostrarlo sacará épica a los que defienden actualmente a la organización violenta y dejará responsabilidades a quienes en los años sesenta y setenta pertenecieron a ella y ahora dan lecciones al mismo tiempo que dan la impresión de que «pasaban por ahí» y que lo peor aconteció, precisamente, al día siguiente de que se dieran de baja. Cierto es que desde el mismo momento inicial, el día de San Ignacio de 1959, todos los estudiosos indican que la sexta rama de ETA tenía como responsabilidad emprender «acciones militares». [Continúa]

296 jose32, día

2/.. Uno de ellos, Francisco Letamendia, añade «aunque su actividad en los primeros años es bastante parca». Ser parca no es ser nula por lo que deja el rastro de que algo pasó inmediatamente. El texto anónimo De Santoña, 1937, a Burgos, 1970, que se considera autoridad sobre la primera etapa violenta de ETA, no da prácticamente pista alguna aunque afirma que desde el mismo 1960, retengan la fecha, «miembros destacados de la primera ETA pasaron a residir permanentemente en Euskadi Norte». 1961 con un descarrilamiento de ferrocarril, anótese el medio de transporte, es la fecha que se hace explícita del inicio de acciones violentas. Distintas publicaciones indican vagamente que la primera acción violenta fue ya en 1960 con resultado de muerte, según me confirma Gurutz Jáuregui. Sin embargo, hasta 1992 no hay quien dando pelos y bastantes señales haya precisado que el primer muerto por ETA pudo ser en 1960. Me refiero al severo estudio introductorio a La ética para la paz. Los obispos del País Vasco 1968-1992 realizado por el vicario general, antes y ahora, de la Diócesis de San Sebastián. En la página 20 de las 352 de la introducción expresa con bastante claridad lo que hasta el momento se había escrito en términos muy imprecisos: «en realidad, parece ser que la primera víctima de una acción terrorista de ETA fue la niña de 22 meses Begoña Urroz Ibarrola, muerta el día 27 de junio de 1960, al hacer explosión un artefacto colocado en la estación de Amara (San Sebastián)». [Continúa]

297 jose32, día

3/.. Empecemos a comprobar lo que escribió el mosén. El Diario Vasco del 28 de junio indica que a las 19:10 horas del día anterior explotó una bomba que afectó a María Begoña Urrosi (sic) Ibarrola, de 18 meses, que vivía en la calle (la omito) de Lasarte, causándole «quemaduras en ambas piernas y brazos, heridas contusas en pierna y pie izquierdos y quemaduras en la cara», ingresando en estado grave en la clínica Perpetuo Socorro. Al día siguiente informa de su muerte a primeras horas de la noche anterior, cuando ya había sido, ahora sabemos, trasladada a su casa. La familia confirma que el bebé se llamaba Urroz y que tenía 22 meses contra lo que dicen los tres periódicos locales. El único punto en el que el mosén no es exacto es en que murió el día 28 y no el 27. La dirección es coincidente, por balconada, con la real. Las otras cinco víctimas sanaron, lo que no le fue posible a Begoña, abrasada por unas llamas de las que la arrebató un mozo de estación. El Diario Vasco dio cuenta fotográfica y escrita del entierro. Unidad y La Voz de España, del funeral. ¿Fue ETA? El Ministerio de la Gobernación lo atribuyó a un genérico «separatistas y comunistas». El falangista donostiarra Unidad sugería que era consecuencia de una reunión habida en París entre el Partido Comunista de Francia y de España. Quien conociera al Santiago Carrillo de entonces sabe que es metafísicamente imposible. Consultada la biblioteca de los benedictinos de Lazkao podemos añadir, según recoge la Oficina Prensa Euzkadi del Gobierno vasco en el exilio, que la agencia United Press International lo atribuyó al Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación. Esta era una organización de existencia confusa por lo que la OPE comenta en su nº 3.189 de 1 de julio de 1960 que es «difícil pronunciarse sobre su autenticidad». La publicación del PNV Euzko Deya titula al acto de «estupidez criminal». [Continúa]

298 jose32, día

4/4 Lo cierto es que explotaron al mismo tiempo diversas bombas en estaciones de tren con un solo resultado de muerte que seguramente no se buscaba, pero quien juega con fuego, y nunca peor dicho, quema aunque no se queme. No hemos encontrado ni en Lazkao ni en publicaciones que ETA se atribuyera la colocación de bombas en 1960. El esperable resultado de una muerte especialmente repugnante debió conducir a una discreción absoluta. La fuente en que se basó el vicario general Pagola era impecable y a partir de ella he podido obtener informaciones comprobatorias y adicionales. La familia recibió versión oficial de la autoría de ETA y en su entorno vecinal no hay duda de ello. Los detalles son estremecedores y absolutamente previsibles para quien utiliza material incendiario. Una muerte terrible. A la madre de Begoña, que vive, quisiera extenderle toda la ternura desde el 28 de junio de 1960 hasta el final. A sus asesinos, que el remordimiento les devaste. Indigno inicio en el pecado original de ETA. *********************** Si ETA oculta que en su primera acción quemaron a un bebé en un atentado en la estación de tren de Amara, ¿por qué se van a cargar a 200 personas en Atocha?

299 belga197, día

pravda, El problema es que nos dicen que sí consta. Y el único documento aportado al sumario lo desmiente. En cuanto al cambio de titular del 645658495, no consta ningún cambio ni baja después del 13 de marzo. De hecho sería absurdo, es una tarjeta prepago sin datos. No tiene sentido darla de baja. Se podía haber migrado aotra operadora, pero tampoco se comenta ese hecho, así que no. Como dato curioso recordar que el dueño del piso de Martín Gaite 40, 1º-2 vivía en Pontevedra.

300 olasarep, día

El 18-M, Berlusconi no creía en la versión oficial. «Estoy convencido de que ETA ha desempeñado un papel en los atentados del 11 de marzo. Analicemos la situación: la técnica demasiado refinada, la elección de los tiempos, la contemporaneidad de los ataques...» Al primer ministro italiano se le antojan «enormemente sospechosas» algunas de las pistas que han permitido a la policía española pensar que la mano de Al Qaeda puede estar detrás de los atentados.«¿Cómo se explica que un terrorista se deje olvidada una mochila con un teléfono móvil? Y también está el casete con los versos del Corán encontrado en la furgoneta. Como si uno, cuando se dispone a llevar a cabo un atentado, y sabiendo que debe abandonar la furgoneta poco después de cometerlo, se presentara con un casete», soltaba Berlusconi. «¿Es posible que, en pocas horas, gracias al hallazgo de un teléfono móvil en una mochila, se llegue hasta los presuntos responsables de la matanza? ¿Y que se les detenga justo antes de que se abran los colegios electorales? No, esta historia no me convence para nada y personalmente no me quito de la cabeza que ETA haya tenido algún papel» Para Berlusconi, está claro que los atentados del 11-M buscaban provocar «consecuencias políticas» y que fueron planeados por «mentes refinadas». «Quien ha realizado estos atentados conocía bien España, y por eso no creo que hayan sido cuatro beduinos de Al Qaeda. Una teoría que también comparte el ministro del Interior italiano, Giuseppe Pisanu, quien sostiene que, aunque las pistas señalen a fundamentalistas islámicos, «es imposible no imaginar una complicidad local» http://www.elmundo.es/papel/2004/03/18/espana/1608603.html ¿Por frío análisis? ¿Por amistad del interesado Berlusconi con el derrotado Aznar? ¿O sabía algo más? ¿Algo de estrategia de tensión y criptogobierno? Cuando la izquierda italiana sustituye a Berlusconi, ZetaP les regala Endesa. ¿Por qué?

301 swing, día

Jose 32 La primera acción de ETA con resultado de muerte ha sido siempre considerada como significativa puesto que se ha intentado que posea un significado político, una liturgia y una épica trascendentes. Dale la vuelta. Madariaga después de montar Ikar en Francia(lavado anterior a Sokoa) se va a Argelia (qué raro), queda al mando El Cabra. Luego Echevarrieta, Escubi, Echave (otro que tiene tela, el del Faisan con Galindo) y, aquí viene la liturgia épica: TXIKIA. (Resulta curiosísimo que en los papeles de Bidart no hay nada entre el 69 y el 75, porque los franceses avisan y entonces queman los documentos y blablabla) Con Txikia es con quien Eta empieza a hacer atentados a granel y quien prepara el atentado contra Carrero. Para eso prepara unos pisos insonorizados en Madrid que pertenecen a Badell Carreras, Carmen Nadal, M.P. Ballesteros, ELISEO BAYO Y LIDIA FALCON. Vaya, los del hilo. ¿Etarras o Galeses? Sobre las bombas del tren, ¿has pensado en el otro? ¿Guerrero Lucas y DI? Pero, a lo que íbamos. Antes del atentado de Carrero, el 19 de abril de 1.973, Txikia se baja del tren en Algorta y tiene un montón de policías esperándole. ¿Cómo sabe la poli que va en el tren? Ese día de jueves santo muere Txikia. La policía impide que el sabado y domingo de Pascua se le rindan homenajes. La decisión del PNV y ETA fue cerrar esos días "todas las salas de fiesta y espectáculos alienantes". Ya tenemos liturgia.

302 olasarep, día

¿Por qué le regala ZetaP Endesa a la italia socialista? ¿O se lo regala a algunos italianos? Y el otro cacho se lo regala a Entrecanales -la única constructora que este año sube, y mucho, en bolsa-. Entrecanales de los Entrecanales implicados en el caso de las cuentas secretas del BBV. No le debían tener mucha simpatía a Aznar. Escándalos de las cuentas secretas en que el máximo implicado es Emilio Ybarra, el dueño de Vocento. ¿Porqué Vocento encubre el 11-M? Y, claro está, después del 11-M se solucionan los problemas penales de esta gente. Habría que hacer una relación de los potentados beneficiados del 11-M. Curiosamente son los perjudicados y odiadores de Aznar. El club de odiadores de Aznar y beneficiados del 11-M. El que recuerda Swing, Manglano. Cae en 1995 por las escuchas del Cesid. El régimen acusaba a Aznar de conspirar contra ellos. Muchos años controlando los servicios secretos, muchos años con operaciones de inteligencia. ¿Y después del 11-M? Liberado: -24 Marzo 2004, el Tribunal Constitucional anula la condena a Manglano y ordena repetir juicio. Posteriormente las acusaciones particulares y la popular –entre ellos Pedro Jota- retiraron los cargos y ya no se le juzgó, porque el Fiscal no le acusaba. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-03-29&num_edi_on=1364&cpn=1276218832&seccion=ESP_D ¿La fecha tan próxima al 11-M es fortuita?

303 swing, día

Perasalo (sobre El Sirviente) Del libro El saqueo de Euskadi de Herrera y Durán. “Guerrero Lucas ha trabajado durante tantos años en la Secretaría de Estado de Interior, bajo las órdenes de Rafael Vera y Margarita Robles, que casi formaba parte del mobiliario. Disponía de su propio despacho en el edificio de Amador de los Ríos, sede de la Secretaría de Estado para la Seguridad, de permiso de armas y de un sueldo altísimo como asesor, pero casi una miseria comparado con los gastos de viajes, comidas y reuniones diversas que solía pasar.” (Desde mucho antes. Desde 1.960 añadiría yo, pero el libro mantiene una tesis delimitativa evidente) “Vinculado por EM (Cerdán y Rubio) al turbio al turbio submundo de los GAL, Jacinto disfrutaba de un status quo privilegiado: de vez en cuando viajaba a Santo Domingo o al sur de Francia, se entrevistaba con los jefes de ETA o los servicios secretos y pasaba un informe a la Secretaría de Estado. A Ricardo Martín Fluxá, diplomático de carrera y nuevo Secretario de Estado para la Seguridad, otra de las prebendas de las que disfrutaba Guerrero Lucas le parece un anacronismo del siglo XlX: en el período de la sociedad de información y de la desaparición de las barreras políticas e idiomáticas, era el interlocutor directo para hablar con el ministro del Interior francés, Charles Pascua. >, recuerda con asombro.

304 olasarep, día

Pero Manglano no está sólo. Viene en el mismo pack que el gran NARCIS SERRA. Obligado a dimitir en 1995 por el escándalo de las escuchas del CESID. Un experto en uso de dosieres, pagados con dinero público (informe Crillon). Años y años manejandose en las cloacas. Algo aprendería un chico tan listo. ¿Y a qué se dedica ahora Narcís Serra? No le va mal al presidente desde el año 2000 de la fundación CIDOB: http://www.cidob.org/es/layout/set/print/la_fundacion/organizacion Curiosa fundación. Se recomienda leer integro el curriculum (hay un curioso salto desde 1965 hasta 1977, ¿por qué será?) Siempre bien colocado. ¿No hay cloacas catalanas? Se nos ha convertido en un experto en cuestiones de seguridad, perorando a diestro y siniestro. ¿Y si le preguntamos por el 11-M? Seguro que nos dirá que morito, morito. Que hay que tener cuidado con los moritos delincuentes y confidentes, que llegan las elecciones y les da el crack y ponen bombas con eficacia de profesionales del crimen. Narcís, el director de orquesta de los servicios secretos, estará contento con el Etatuto, Repsol y la financiación privilegiada. Y hasta puede que con el resultado final de Endesa. ¿Habrá tenido mano en ello? Seguro que no se ha quedado parado.

305 swing, día

No sé que ha pasado que no han salido las palabras de Fluxá. "Había acumulado tanto poder que no podíamos concertar entrevistas directamente con el ministro. Para hablar con Pascua teníamos que pasar por él", recuerda con asombro.

306 olasarep, día

Jose32, Muy interesante tu hilo: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/3997/P16/

307 olasarep, día

Swing, ¿Sabes quien era la mano derecha de Ricardo Martí Fluxa, el que ahora nos sale con que hay que volver a negociar con ETA, y que De la Morena es un buen chico?

308 swing, día

No. Cuéntame. Mira lo que dice el Agudín (ese pájaro). http://www.elmundo.es/1999/10/26/espana/26N0026.html Hay un tema curioso con Argentina y los de siempre y Prosegur Argentaria y el informe Kroll. y los militarers de inteligencia españoles yendo a aprender "técnicas" allí. Me lo ha pasado Tad, que no quiere llenar el blog con eso. Pero yo creo que ahí está el cogollo.

309 swing, día

La destitución de Gaby, jerfe del ESPIONAJE POLICIAL. http://www.elpais.com/articulo/espana/MAYOR_OREJA/_JAIME/MINISTERIO_DE_INTERIOR/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PP_/1996-2000/alvarez/Cascos/impone/Mayor/logra/destituir/feje/espionaje/policial/elpepiesp/19960704elpepinac_8/Tes/

310 olasarep, día

Swing, Todos los caminos llevan al Faisan. Mariscal, el policia del PSOE y el chivatazo. Crees que aquí se referirán al Faisan: "En el año 1998...se tenía muy controlado también un bar en Guipuzcoa cuyo dueño es muy conocido y se sabe desde hace años que todos los que pagan el "impuesto revolucionario" pasan por él. Él facilitaba las citas en Francia" ("Infiltrados. De ETA a Al-Qaeda" Jorge Cabezas. 2004, página 237) ¿Por que no cerraban el bar? ¿Ni siquiera le podían aplicar las ordenanzas municipales?

311 olasarep, día

Narcís, ¿que te parece si miramos el revés de los que nos dicen del 11-M? ¿nos dejas? Del enemigo, el consejo. Te tomamos prestada la cita: El revés me da mucha tranquilidad porque permite ver cómo están hechas las cosas. Están hechas por el revés para que luego se vean por el derecho. Y el derecho engaña, engaña siempre...” Juan Benet, En la penumbra. "Como se ha demostrado en España, sólo los ciudadanos, con su movilización y su voto, pueden lograr de sus gobernantes el giro necesario que requiere urgentemente la seguridad de todos nosotros." Narcís, que te parece si le buscamos el revés a lo que decías en marzo de 2004: “Solo el terror puede mover a los ciudadanos a dar el giro necesario para que los golpistas se sientan seguros en el poder” http://www.xarxabcn.net/tabperlapau/premsa/b7/EP270304p13.pdf ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

312 swing, día

Perasalo El Faisan lo lleva desde el 71 Elosúa. Allí andaban tanto Echave como los GC (Galindo lo heredó. Creo que entonces estaba todavía en Guinea, pero no estoy seguro). Para hacer el contrabando se cargaron al terror de los contrabandistas:Melitón Manzanas. Ese mismo año, Madariaga, que ya había montado Ikar en el 63, monta Sokoa para el lavado de dinero. Tiene gracia, porque acaba de aparecer un libro sobre quien puso dinero para la causa. Hablan de Venezuela y de un montón de cosas. Por supuesto, lo hace Anasagasti. Uno de los que ponían dinero era Elosúa, el del Faisan. "Me di cuenta de que en lo militar, el hombre del Interior era Roque en contacto directo con Ajuriagerra y Rezola. A los pocos días de llegar a San Juan de Luz, estuve con los Burukides Unzeta, Iñaki, Solaun, Jesús, Isasi, Mikel, Arrizabalaga, Pedro, Sánchez-Iñigo, Luis Mari ... y, también estuve con Juan Amilibia, Baxarri. A través de éste le conocí a Félix Larrañaga de Eibar y Joseba Elosu de Zumaia, dueño éste del Bar Faisán de Behobia. Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina. Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera. " http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:www.eaj-pnv.eu/documentos_des.asp%3Fid_documento%3D5760+%22fais%C3%A1n%22+behobia+joseba+elos%C3%BAa&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=es