Los enigmas del 11-M

« La derecha volátil | Principal | Me han descubierto »

Secretos oficiales

27 de Diciembre de 2007 - 19:43:08 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

En torno al tema de los GAL, hay dos libros que, por presentar unos mismos hechos desde puntos de vista diametralmente opuestos y por haber sido escritos casi a la vez, merece la pena leer uno a continuación de otro. La cercanía a los episodios que en ellos se narran (ambos libros fueron terminados poco después de perder el poder el PSOE en 1996) hace, además, que las líneas divisorias entre "buenos" y "malos", entre "héroes" y "villanos", sean particularmente nítidas en las dos obras, lo que tiene la virtud de que permite detectar fácilmente qué hay de verdad y qué de apología en el relato.

El primero de esos libros es "En el laberinto. Diario de Interior 1994-1996", escrito por Fernando López Agudín, quien fuera jefe de prensa del ministro Juan Alberto Belloch. Lógicamente, en él se narra la turbulenta historia de la última etapa de Felipe González desde el punto de vista de ese terceto que formaban Juan Alberto Belloch, Margarita Robles y María Teresa Fernández de la Vega, que son los "buenos" de la película. El libro presenta los hechos como una lucha de aquel trío justiciero por depurar, con la ayuda de heroicos jueces como Garzón, unas cloacas del Estado que personajes como Vera, Barrionuevo, Corcuera y Galindo habían engordado y aprovechado de manera impune en los años anteriores.

El segundo libro se titula "GAL: punto final". Escrito por Eliseo Bayo (el que fuera compañero de la feminista Lidia Falcón), el libro presenta los hechos de manera completamente distinta. Según la tesis en él expuesta, los GAL fueron un fenómeno heredado por los gobiernos de González y son precisamente Barrionuevo y Vera quienes consiguieron acabar con esa anomalía democrática en 1985. Los sumarios de los GAL reabiertos a primeros de los 90 no serían, desde este punto de vista, sino un montaje de un juez resentido (Garzón), de determinados políticos ambiciosos y complacientes con el nacionalismo (Belloch) y de determinados medios de comunicación; montaje que no pretendería otra cosa que acabar con Felipe González y desmantelar unos aparatos del Estado que tan eficaces se habían mostrado, gracias a personas como Rodríguez Galindo, en la lucha contra ETA.

Evidentemente, cada uno cuenta la historia como mejor le conviene, y en ambos libros se notan tanto las tomas de postura como los silencios. Pero ambos volúmenes contienen, como no podía ser menos, su parte de verdad. Además, ambos narran la historia desde los dos bandos opuestos del "frente político" que se formó durante esa intensa guerra judicial que conforman los sumarios de los GAL, así que son un buen complemento de otras obras sobre el mismo tema escritas desde el "frente periodístico", como las de Cerdán, Rubio o Melchor Miralles.

Pero la mayor virtud de ambos libros es el hecho de que aportan mucha información. El uno, porque fue escrito por alguien que tenía contacto directo con Belloch o con Margarita Robles en aquellos meses cruciales de 1994-1996. Y el otro, porque fue compuesto contando con los testimonios de primera mano de personas como Vera, Barrionuevo, Rodríguez Galindo o Jacinto Guerrero Lucas, todas las cuales tenían, y siguen teniendo, mucha información interesante que aportar, no sólo sobre las guerras judiciales de los GAL, sino sobre la historia entera del Ministerio de Interior desde la transición. Y también sobre cuestiones de cooperación antiterrorista con otros países europeos. Y el libro contiene buenas dosis de ese tipo de informaciones.

En concreto, hay un pasaje del libro de Eliseo Bayo que no me resisto a transcribir, porque resulta particularmente llamativo si tenemos en cuenta quiénes eran sus fuentes:

La cercanía de algunos hechos que sacudieron la seguridad europea en las décadas de los setenta y los ochenta impiden conocer con detalle qué ocurrió en las tripas del sistema. Demasiados acontecimientos están todavía, y por mucho tiempo aún, protegidos por las diferentes leyes europeas de secretos oficiales, y sus protagonistas se hallan atados por la confidencialidad que les exigía el desempeño de su cargo. La mayoría de los ciudadanos europeos tampoco sabe a ciencia cierta en qué medida su seguridad colectiva e individual pendió literalmente de un hilo. La Europa de aquellos años, como se dejó entrever en los sumarios abiertos en Italia, estuvo amenazada por sucesivos intentos de golpe de estado. Además de Italia, los hubo en gestación muy avanzada en Bélgica, en Portugal, en la mismísima Francia y en la poderosa Alemania. La peculiaridad más monstruosa consistió en que su desmantelamiento no se hizo a la luz del día, por procedimientos democráticos, sino en la perversa oscuridad en que se movieron los servicios secretos. Lo que demuestra hasta qué punto era débil el ejercicio de la política.

En esas dos décadas, algunas direcciones de las fuerzas de seguridad europeas adquirieron un protagonismo siniestro. Activaron y desactivaron movimientos clandestinos, crearon grupos de ultraizquierda y ultraderecha, se hicieron con el control de los datos sobre la vida de los ciudadanos. Las fuerzas encargadas de la "lucha contraterrorista" en especial fueron adueñándose de parcelas sobre las que dejó de existir cualquier control por parte de las otras instituciones del Estado. Dominaron a los políticos por partida doble: ocultándoles información con el pretexto de que era "mejor para ellos" no ensuciarse las manos con las "peculiaridades" de la lucha antiterrorista, pero forzándoles al mismo tiempo a respetar "el territorio comanche" de los servicios "especiales".

Supongo que, cuando esas "diferentes leyes europeas de secretos oficiales" lo permitan, los ciudadanos europeos nos podremos enterar de en qué consistió esa serie de golpes de estado sucesivos - organizados y abortados en la sombra - a los que Eliseo Bayo hace referencia en su libro. Me mata la curiosidad, francamente.

Aunque puede que todo eso no sean sino reflexiones conspiranoicas del autor del libro y de sus privilegiadas fuentes, claro. Porque, ¿quién va a creerse que, en una democracia, los Servicios de Información puedan llegar a constituirse en un Estado dentro del Estado, completamente ajenos al control del poder político? ¿Cómo va a ser verosímil que dentro de los Servicios de Información se desarrollen luchas fratricidas que ni siquiera llegan a trascender a la opinión pública? ¿Cómo va uno a tragarse que algunos sectores de los Servicios de Información pudieran haber organizado en distintos países europeos, tan sólo veinte años atrás, golpes de estado para quitar o poner gobiernos? Es completamente absurdo, ¿verdad?

Eso sólo pasa en las películas.

Comentarios (312)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 galois, día 27 de Diciembre de 2007 a las 19:47
Luis, lo que sòlo ocurre en las pelìculas es que me encuentre un hilo tuyo con 0 comentarios.

Saludos desde Italia.
2 yimenyi, día 27 de Diciembre de 2007 a las 19:57
Amigo Luis, los golpes de estado ya son historia. Ahora lo que se lleva es amañar las elecciones. Si no te gusta el candidato de turno pues se le quita de enmedio y ya está. Y si no, pues se monta una masacre... Si es que los tiempos cambián que es una barbaridad...
3 Trico, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:06
Sí, en las películas de terror.

Slds.
4 galois, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:09
La primera pregunta que me viene a la cabeza es si esas presuntas maquinaciones en los servicios secretos de varios paìses apuntaban polìticamente en la misma direcciòn o no.

Y es que creo que la internacional socialista es algo màs que un tòpico. Parece màs bien la patria de algunos.

Un saludo.
5 Zapallar, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:12
¡Atenta la compañía!

Eliseo Bayo es uno de ellos. Uno de los suyos. Hijo de oficial del ejército. Fue detenido junto con su mujer por el atentado de la calle del Correo en Madrid. Siguió haciendo carrera dentro de las cloacas llegando hasta Director de Interviú.

Es uno de ellos. Pata Negra. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles.

http://www.elpais.com/articulo/espana/MADRID/MADRI...

11-M ás M entira que N unca

P.D.: Fernando López Agudín era el periodista que le pasaba la información sobre el GAL a Pedro J. desde el Ministerio de Interior de Belloch. Todos pensaban que era Garzón , pero no: el ministerio Fiscal informaba al Ministro de Justicia y éste pasaba la información secreta de los Sumarios a Pedro J. Después de la caida de González fue premiado por Pedro J. con una columna en El Mundo.
6 galois, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:13
Hombre, Trico. Nos hemos cruzado.

Esto màs que una pelìcula va parecièndose a una sesiòn continua...

Un saludo (venga, y un "abrazuco").
7 easycomp, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:21
Pues a mí, sinceramente, me hiela la sangre, comprobar cómo alguien que ha estado dentro puede contar esas cosas sin inmutarse.
A estos tíos el Estado de Derecho en España les importa tanto como a mí la Ley de Sucesiones en Kuala Lumpur.

Fernando López Agudín siempre me ha dado asco, mucho asco, en sus columnas proetarras en El Mundo. Ahora encuentro la explicación de por qué Pedro Jota le mantenía en "su periódico". Era el transportista en la guerra de dossieres. Sonrisa de hiena. La cloaca de la sabana.
8 Trico, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:30
He estado ojeando artículos interesantes de los que comentais a diario pero a que a mí se me escapan y he visto muchas cosas llamativas. Me surge alguna duda.

Consulta:

Sabemos que Díaz Pintado es amigo de Garzón, que Enrique de Federico y otros 20 inspectores (¿García Castaño era uno?) en 1995 tuvieron como misión investigar a Garzón y a sus amigos dentro de la Policía (¿a Gabriel Fuentes?), sabemos que Jesús De la Morena era la mano derecha de Gabriel Fuentes cuando el PP le nombró en 1996...

Es decir, tenemos localizados a todos los protagonistas del 11M dentro de las tramas del GAL y de las cloacas en los 90. Hasta tal punto que no cuesta mucho imaginar porqué algunos hacen "favores" a otros, ya que todos han sido investigados por los demás en algún momento, buscando trapos sucios o sucísimos, según el caso.

Ahora viene la consulta.

Dentro de este maremagnum de estiércol policial, ¿alguien ha podido ubicar a Sánchez Manzano?

¿Existe un pasado que le vincule con alguna de esas tramas en las que estuvieron/están involucrados los que eran sus superiores/compañeros en el 11M? ¿O es, tal y como podríamos deducir por sus actuaciones, uno que pasaba por allí?

Estamos en Navidad: tenía que meter la cuña :-)

Slds.
9 belga197, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:34
pravda,

Espero que esto te responda a tu pregunta. El 2 de abril a las 22:20 entra por TEPOL en el JCI Nº 3 oficio de la UCIE solicitando urgentemente intervención, grabación y escucha del 645658495. También piden el tráfico de llamadas entrantes y salientes desde el momento de su conexión, a pesar de que ya lo tienen.

Se autoriza mediante auto de la misma fecha pero no hay reporte de fax, aunque eso es lo de menos.

Todo esto está en el marco de las DP 101/04, que posteriormente se transformaron en sumario y luego pasaron a formar la pieza separada de Leganés del sumario 20/04.

Aprovechando el hilo añado que una copia de esos documentos obra en el sumario 20/04 en los f. 7.246 a 7.258.

PS: Al hilo del hilo, es curioso que Santiago Belloch en su libro "Interior" coincida más con los planteamientos de Eliseo Bayo, que parece que es del bando opuesto a su hermano.
10 Repasmao, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:36
Tenemos que explotar el cisma en la progresía. Cuando hay dinero por medio, los problemas se agudizan:

No hubo guerra del fútbol

http://www.debate21.com/articulos_5834.html
11 Roures, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:36

Deseándoles unas felices fiestas a todos Uds...con este post de D. Luis sobre guerras intestinas en el meollo cretino-canceroso del Estado seudo-democrático nos queda más evidente la importancia capital de llegar a determinar qué clase de explosivo se usó en los trenes y cómo se le hizo estallar...ah¡ si eso pudiera conseguirse, quizá se avanzaría más rápido en este empeño de obtener la justicia debida...

Muchísimas gracias por sus esfuerzos...gracias...
12 belga197, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:36
Trico,

Creo que Sánchez Manzano estuvo en Información de Bilbao. No sé si coincidiría con algún elemnto subversivo.

De todas formas igual hay que rastrear un poco más atrás.
13 lead, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:36
[Cabezas de turco o pringaos]

Oigo en la radio que Bush ha demandado que, a la mayor brevedad posible, se ponga a disposición de la Justicia a los asesinos de la ex-primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto.

Eso me ha recordado el 11 M: Jamal Zougham y demás pringaos de Leganés como responsables "oficiales" del atentado. Ahora, en Pakistán, se inicia la caza de los pringaos oficiales, tipo "los sospechosos habituales" de la película Casablanca. Veremos cuánto tardan en encontrar unos.
14 lesconil, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:39
Terraza de Leganés

En esta foto de rajmar:

http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...

vemos el extraño parche de la terraza de Leganés. Su contorno irregular pasa a difuminarse en esta otra foto:

http://img217.imageshack.us/my.php?image=preparand...

Mi opinión es que había habido algún problema de impermeabilización que se solucionó levantando el suelo, poniendo una lámina impermeable, probablemente asfáltica, y cubriéndola luego con un revestimiento similar al del resto de la terraza, probablemente un mortero de cemento o una masilla similar. Este último revestimiento se solaparía con el suelo existente dejándole por encima, "mojándole", de ahí el contorno difuminado de la mancha en la última foto.

Ese último revestimiento, inicialmente de un color distinto del resto, al irse secando iría adquiriendo su color final, similar al existente en toda la terraza. Por eso, en esta otra foto:

http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a...

el parche se ha hecho más pequeño, y sólo destaca la parte aún no seca.

En todo caso, eso se estaba haciendo en la época de la explosión, pues en la última foto se puede ver en la fachada el hueco que produjo esa explosión, así que es posterior a ella.
15 Tadpole, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:09
Según han comentado en las noticias de La Sexta, los asistentes al pleno extraordinario del Consejo de Policía que han acudido luego a Moncloa a ver a ZP, le han pedido que actúe judicialmente contra Federico Jiménez Losantos, Luis Del Pino, Del Burgo y alguien más que no recuerdo (¿puede ser Zaplana?).

Eso supongo que quiere decir que el Ministerio de Interior no va a presentar ninguna querella y por eso apelan a ZP a ver si mece a Cándido o a Rubalcaba.


16 lupa, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:23
Pues para el caso de Alemania , pues como que no me lo trago.
Finales de los 70 , estaba Helmut Schmidt en el poder. Los servicios secretos alemanes (BND) estaban infiltrados hastas las cachas por la Stasi. Se luchaba con todo lo que habia contra la Baader-Meinhof. Schmidt manda a los GSG-9 a Mogadisco para liberar rehenes secruestrados , la operación es un exito rotundo.
Justo despues muere asesinado Hanns Martin Schleyer, presidente de la CEOE alemana, secuestrado por la Baader-Meinhof.
Los presos de la Baader-Meinhof, su cupula entera se suicida en Stuttgart-Stammheim.
Andreas Baader hasta con tres tiros en la cabeza...... (menudo impetú suicida).
Pues no, en Alemania en ese momento el gobierno estaba fuerte y respaldado, podia jugar fuerte y sucio.
17 Trico, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:29
Lupa, ¿qué es exactamente lo que no te tragas?

¿Que los servicios secretos desmontan golpes de estado?

¿Que los servicios secretos montan golpes de estado?

¿Que los servicios secretos montan y desmontan (en la misma jugada) golpes de estado?

En España tenemos ejemplos relativamente recientes de los tres casos. No hay que irse muy lejos :-)

Slds.
18 1132CPCF, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:36


Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español.

Luis Del Pino, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,...
SOMOS TODOS.

19 swing, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:43
Trico
Que me corrija, Lupa.
Pero me parece que dice que eso de que el gobierno no se enteraba, por aquí;-)
20 peonxrey, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:45
Con permiso.

Permitidme tutearos, imbéciles...

Arturo Pérez-Reverte
21 lat, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:52
Para los que estáis puestos en cloacas (Swing, Pera...): ¿quién de la Comisaría General de Información pudo informar a Rafael Vera el 12 de marzo por la noche, y este, a su vez, a la dirección del PSOE, de que al día siguiente iban a detener a Jamal Zougham?

¿O la información la sacó de fuentes judiciales?

Me encantaría saber quién sabía el día 12 que se iba a detener a Zougham el 13.
22 Articman, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:54
Tampoco me lo trago Lupa #16.
En Alemania, no. Aqui sí. Siempre mandaron los mismos, aquí. Y los golpes de estado son de "pegote"
23 Bramavis, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:55
CCOO exige que las empresas tengan en cuenta a los musulmanes al elegir los regalos de Navidad.

http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/26...

El PSOE prepara un golpe de efecto electoral con la ilegalización de ANV.

http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/26...
24 lesconil, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:59

Terraza de Leganés

Repito mi # 14 para ver si consigo poner bien las fotos

En esta foto de rajmar:

http://i152.photobucket.com/albums/s194/manazas/De...

vemos el extraño parche de la terraza de Leganés. Su contorno irregular pasa a difuminarse en esta otra foto:

http://img217.imageshack.us/my.php?image=preparand....

Mi opinión es que había habido algún problema de impermeabilización que se solucionó levantando el suelo, poniendo una lámina impermeable, probablemente asfáltica, y cubriéndola luego con un revestimiento similar al del resto de la terraza, probablemente un mortero de cemento o una masilla similar. Este último revestimiento se solaparía con el suelo existente dejándole por encima, "mojándole", de ahí el contorno difuminado de la mancha en la última foto.

Ese último revestimiento, inicialmente de un color distinto del resto, al irse secando iría adquiriendo su color final, similar al existente en toda la terraza. Por eso, en esta otra foto:

http://i152.photobucket.com/albums/s194/manazas/le...

el parche se ha hecho más pequeño, y sólo destaca la parte aún no seca.

En todo caso, eso se estaba haciendo en la época de la explosión, pues en la última foto se puede ver en la fachada el hueco que produjo esa explosión, así que es posterior a ella.
25 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:02
Pues no. Desgraciadamente esto no sólo pasa en las películas. Es más, creo que en el cine vemos nada más que un poquito del pastel. El conocer lo sucedido en las cloacas va a costar mucho trabajo, pero, afortunadamente, por el factor humano, que es incontrolable, llegaremos a saber lo que pasó, 11-M incluido.

Saludos
26 correnet, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:13
güenas noches...
27 Barbarel, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:14
ZP: Bueno, a menudo vuelco ha dado esto...

PJ: Lo dices por lo de la cinta coránica en la furgoneta y lo de la reivindicación islámica en Londres...

ZP: Y lo peor es que el Gobierno lo sabe desde primera hora de la tarde y está ocultando la información.

PJ: ¿Qué quieres decir?

ZP: Me ha llamado Aznar a media tarde para contarme lo de la furgoneta. Mira, menudo personaje. Me alegro de no haber sido amigo suyo. Menudo personaje, es una mala persona. Mira la llamada que me ha hecho por la mañana. Ya te lo contaré porque no es para hablar por teléfono.

PJ: ¿Tan grave ha sido?.

ZP: Me ha llegado a decir con todo rentintín: "Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado...".

PJ: Eso es por la tontería que dijo Ibarra de que la caravana de la muerte te ETA en Cuenca a lo mejor la había puesto el gobierno.

ZP: Pero, oye, cuando hay 200 cadáveres, ¿cómo se puede hablar así? Yo sé que tú has sido amigo suyo...

PJ: No, tú estás siendo injusto con el y yo sigo siendo amigo suyo. Lo que no sé es si él sigue siendo amigo mío y si tú tienes algo que ver con ellos...

ZP: Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas.
28 Barbarel, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:17
PJ: ¿Estás seguro de eso?

ZP: Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante trece años y tenemos gente dentro.

PJ: Creo que os habéis puesto de acuerdo sobre la manifestación de mañana....

ZP: Bueno, de acuerdo por decir algo. Aznar me ha dicho que la manifestación la convocaba el gobierno y que el lema no ponía él. Chico, yo... ¿qué vas a decir? Pero lo lógico es que la manifestación la hubiéramos convocado los partidos. ¿No te parece que lo normal es que hubiera habido una reunión en la Moncloa de todos los partidos?

PJ: En eso tienes razón.

ZP: O por lo menos del pacto antiterrorista.

PJ: Desde luego... ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Al Qaeda?

ZP: Estamos en contacto con la gente de que Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda.

PJ: Oye, ¿y no ha podido ser una faena a medias, una especie de joint venture?

ZP: Eso es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así.

http://hastaloshuevos-com.blogspot.com/search/labe...
29 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:20
¿Quiénes son los amos de las cloacas y porqué luchan entre sí?

Los que son no lo sabemos; lo que son sí. Se creen elegidos por los dioses para gobernar el mundo y, para ellos, los demás humanos no son más que carne de cañón.

Se pelean, como siempre sucede, por el poder. Son elegidos de los dioses para regir el mundo y lograr que funcione sin problemas, pero, eso sí, sus intereses son lo primero. Saben o sueñan con que están construyendo el mundo,como dice Magdalena, pero el mundo se va a la porra si, para mantener o crecer en su posición social, les estorba.

Es decir, los tales son diosecillos, muy listos, eso sí, pero muy egoístas e hipócritas. Que se dejen de historias, que se salven a ellos mismos si pueden y que nos dejen en paz.

Saludos.
30 lat, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:21
O.T.

¿Por qué sale todo en cursivas en los post de Barbarel, incluido "Enviado por Barbarel el día ..."?
31 olasarep, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:22

Lat,

¿Qué te parece García Castaño? Cloacas de toda la vida, rama Barrionuevo-Vera-Corcuera. Aunque también amigo de el príncipe Garzón. Además estuvo en la reunión de la CGI del 12 por la noche, donde dice De la Morena que decidieron las detenciones. Y tenía unos clientes que habían visitado a unos hindúes.
Aunque con tanta mier.da por ahí, hay candidatos para dar y toma, y los que no conocemos.
32 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:23
Se ha metido basura a partir del final del mensaje 27.
33 lat, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:23
Anda: también los míos, y el de Gorucho, y lo de "Escribir comentario". ¿Os pasa a alguien más o es que he dado a algún botón sin darme cuenta?
34 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:25
Voy a ver
35 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:28
Ya creo que sé lo que ha pasado. El mensaje 27 finalizó con la cursiva abierta.
36 Barbarel, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:28
Alguna habré liado, a ver si esto lo corrige.
37 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:30
Voy a dejar las cursivas abiertas, en el próximo mensaje las cierro. A partir de aquí aparecerán cursivas.
38 lat, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:32
Perasalo: es que ando recopilando los editoriales de PJ desde el atentado, un trabajo muy interesante, por cierto (creo que no nos va a dejar en la estacada), pero me distraigo releyendo todos los artículos que me encuentro.

Hay uno muy largo de CGA del 2 de enero de este año, en el que hace un repaso de la situación cuando queda apenas un mes para iniciarse el juicio. Y dice (pongo cursivas, pero igual no se nota):

"La estrategia consistía en utilizar la información disponible antes que el Gobierno. En una situación así, en la que el reloj corría contra los intereses del PP, cada hora, cada minuto, era esencial para la tarea de erosionar la credibilidad del Ejecutivo.

La mejor prueba de ello fue la movilización ante las sedes del PP del sábado 13 de marzo.

En la tarde del día 12, agentes de la UCIE interrogaron a los dos ciudadanos indios propietarios de la tienda que había vendido la tarjeta que se encontró en el teléfono de la mochila de Vallecas.

Por la noche, en la Comisaría General de Información se decidió que, al día siguiente, había que detener a esos dos individuos para obtener su confesión. A esas horas también estaba ya decidido actuar sobre Jamal Zougam.

Ésa fue la información que Vera transmitió a la dirección del PSOE en la noche del 12 de marzo
. Una información que sirvió para jugar sobre seguro al día siguiente y para reforzar el mensaje de que el Gobierno, que todavía no había descartado a ETA, estaba mintiendo a los ciudadanos.

Fue una operación perfecta que dio el resultado esperado. Vera había utilizado con habilidad extraordinaria los datos que le facilitaron sus fuentes policiales y judiciales."


http://www.elmundo.es/papel/2007/01/02/espana/2067...

He pensado en De la Morena, pero no sé si tenía relación con Vera.
39 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:33
"Pos" no ha debido ser lo que pensaba. Cuando cerré las cursivas en el mensaje 34 los mensajes empezaron a salir bien, pero en el 37 debería de haber salido Enviado por... en cursivas.
40 mochuelo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:34
Por poner un ejemplo que nada tiene que ver con el caso que nos ocupa: lo ocurrido el 11-S en los EEUU supera ampliamente cualquier película de ficción.

Si se hubiera rodado una con ese argumento se habría tomado a risa algo tan difícil de creer........
41 lat, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:39
En el mismo artículo que cito en #38 (veo que ya funcionan las cursivas, pero me las dejé abiertas), dice CGA sobre lo de Leganés:

"El caso es que siete de los presuntos autores materiales de la masacre murieron el 3 de marzo en lo que se supone que fue un suicido colectivo. Pero, ¿por qué se suicidaron en lugar de utilizar la dinamita para matar «infieles»? ¿Por qué se suicidaron entonces y sin embargo no murieron como auténticos muyahidin en las explosiones de los trenes, lo que les habría garantizado, según su interpretación del Corán, la entrada directa en el paraíso?"

Tampoco recordaba yo que CGA tuviese dudas sobre lo de Leganés. Releer artículos antiguos tiene su gracia: "presuntos autores materiales" que murieron "en lo que se supone que fue un suicidio colectivo"
42 swing, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:44
Pera, Lat
Sí. La trama Barrionuevo.
Pero la otra, la del destituído San Juan viene de Conesa, o sea que...
No me extraña que estén siempre a la grsca por el poder.
Y no olvidemos las peleas sindicales.
En esa operación el PUP gana al USP, pero a finales de los 80 entra en acción el famoso SUP.
Tenemos enlazados con garzón a De la Morena, Castaño (Blasillo), pero además Gabriel Fuentes es de la misma trama y el número 3.El consejero del director Díaz de Mera.
¿Y a Rayón se lo dieron hecho?
No lo sabemos, pero bien que defendió en el juicio la detención de Zougham por la famosa rogativa francesa.
Puede que podamos descartar a Gomez menor, que aún no estaba (creo que estaba representando otro papel en Noruega), pero, ¿qué hacía Gil Gonzalez el día 11 mostrandole fotos de árabes a Garrudo?

PD De la parte de la CGI dedicada a Eta no sabemos nada. ¿No investigaron nada?

De todas formas, el premio al mejor profeta se lo lleva Gabi.
La mañana del 11M sin kangoo, sin cinta coránica, sin mochila ni teléfonos ya contaba que era Al Qaeda. y se lo contaba a cotino, del PP.
También se adelantó un poco dándole el parte completo de la mochila a Pintado, como si ya estuviera analizado el explosivo. Como si fuera normal que si hay una tarjeta el terrorista va a dejar su dirección en ella.
Pues parece que eso, que la tarjeta iba a conducir a Zougham ya lo sabía Gabi Fuentes a las 5 y pico de la madrugada del día 12.
¿Y Garzón?¿Participando o alucinando?
A lo mejor su guardaespaldas, Kalaji, tenía que haberlo visto venir.
43 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:47
Otra prueba
44 Gorucho, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:49
No. No sé por qué aparecieron las cursivas. Buenas noches.
45 swing, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:52
Pero yo estoy convencido de que el atentado fue hecho por profesionales. De esos que aciertan por anticipado el número de víctimas.
Gaby y compañía no son más que enlaces sindicales.
46 lat, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:52
Juer, Swing: tienes un máster.

Pero de todos esos ¿quién era amigo de Vera? ¿Gabi, Jesusito, Blasillo? Es casi mejor jugar al descarte ¿no?

¿Quién NO era amigo de Vera? ;-)

Garzón no era amigo de Vera. García Castaño como está en todas las salsas, podría ser, pero también era amigüito de Garzón. No sé, no sé. Me quedo con Jesusito o con Gabi.
47 1132CPCF, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:56


Domingo 30 de diciembre, 11:00 horas, Celebración en la Plaza de Colón (Madrid)
Por la familia cristiana
Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España.
48 Lo_Apare, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:57

No me he leído ninguno de los libros… pero es muy probable que casi todo sea mentira. Lo cierto y verdad es que ESPAÑA es la única democracia europea en que desde el 94 y de manera sistemática se perpetran crímenes políticos… se alimenta un genocidio cultural y se masacra a la sociedad civil un 11m.

Esos son los hechos… y tales hechos en absoluto son equiparables con una serie de crímenes (por muy de estado que se consideren) llevados a cabo en una supuesta e irregular lucha antiterrorista.

Tengo escrito porque así lo pienso… que la actividad del llamado GAL tenía por objeto primordial CERRAR BOCAS de UNOS Y OTROS (más de UNOS que de OTROS)… porque seguramente ambos en sus respectivas dinámicas de acción / represión… pudieran haber accedido a estadios de conocimiento… que alguien sentenció de imprescindible silenciamiento…

Pero lo acontecido a partir de los noventa… ya es otro cantar… el objetivo es una mayoría social y aquellos que dignamente pretenden representarla…

Un Saludo
49 1132CPCF, día 28 de Diciembre de 2007 a las 00:00


ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA

D. E. P.
Atentados
Barajas T-4
11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
Las Personas de Buena Voluntad
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS


Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

50 Jaguar, día 28 de Diciembre de 2007 a las 00:02

Año de la memoria histórica 1/4

…EN EL RECUERDO…

… NUESTROS SANTOS INOCENTES…


Recuerdos por Alfredo Tamayo Ayesterán:

En estos días de Navidad celebra la Iglesia la fiesta de los Santos Inocentes. Pienso que también nuestros Santos Inocentes víctimas del terror etarra deberían tener su día, su monumento, su cinta magnetofónica que fijara para siempre su memoria.

Ellos, los más inocentes de los inocentes tienen derecho a un recuerdo muy especial. Olvidarlos sería hacer realidad el veredicto de Saramago que dice que la enfermedad de muerte de un pueblo es la indiferencia frente a las víctimas. Y dar la razón a Hanna Arendt, cuando comentando la actitud de impasibilidad total de Adolf Eichmann uno de los máximos autores del genocidio nazi, ante el tribunal de Jerusalén nos dice que el problema de este hombre no residía en su perversidad o en su condición de psicópata sino en su incapacidad para ponerse en el lugar de las víctimas.

Yo creo que el problema de muchos, de demasiados ciudadanos de este país es el mismo de Eichmann. Lo digo con mucho dolor pero no puedo menos de decirlo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899