Los enigmas del 11-M

« Lecciones de una sentencia | Principal | Visto para sentencia »

Secreto de actuaciones

2 de Julio de 2007 - 15:05:31 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Escuchando la intervención, esta mañana, de Endika Zulueta, en su alegato de defensa de Mohamed El Egipcio, se entiende perfectamente por qué hizo falta mantener el sumario bajo secreto durante los más de dos años que duró la instrucción: si las actuaciones no hubieran sido secretas, hubiera sido imposible que la Policía, la Fiscalía y el juez hubieran vertido impunemente basura según su conveniencia sobre los acusados.

Hubiera sido imposible que realizaran, por ejemplo, falsas afirmaciones sobre Mohamed El Egipcio, como que estaba considerado un radical en Egipto (falso), que había hecho el servicio militar como voluntario (falso) y había recibido en él entrenamiento sobre explosivos (falso también). El juez Del Olmo disponía de una comunicación de la Embajada egipcia donde se desmentían todos esos extremos, lo cual no impidió que esas mentiras se arrastraran hasta llegar al juicio, con el único objeto de apuntalar el supuesto radicalismo terrorista de El Egipcio.

Si la causa no hubiera estado secreta, alguien habría puesto en duda, antes o después, como hoy ha hecho el abogado de El Egipcio, esa supuesta cuenta de correo electrónico que tiene como fecha de nacimiento del usuario el 11 de marzo y que, en realidad, no existe: de esa cuenta de correo no hay ninguna constancia documental en las actuaciones. Era, simplemente, otra mentira más, con la que se intentaba hacer ver que El Egipcio estaba al tanto de lo que se preparaba.

Si la causa no hubiera estado secreta, todas las mentiras sobre las que se ha cimentado la presunta radicalidad de algunos de los imputados, todas las mentiras sobre las que se ha construido la hipótesis de su implicación en los atentados, habrían quedado desmontadas hace ya mucho, lo cual habría impedido continuar con la farsa. Habría bastado, para ello, que los correspondientes abogados hubieran sentido, simplemente, el deseo de hacer valer la presunción de inocencia para sus clientes.

La prolongación del secreto de la causa no fue un acto inocente. Respondía al mismo objetivo que la destrucción de los trenes, de las pertenencias de los viajeros o de las cintas de las intervenciones policiales en Leganés: impedir, por todos los medios, que las partes personadas pudieran participar en la averiguación de unos hechos que para nada se correspondían con la historia oficial con la que se ha intentado ocultar a los verdaderos autores del 11-M.

¿Se imaginan ustedes lo que habría quedado de la versión oficial si abogados como Zulueta, como Abascal, como Alberca, como Rodríguez Segura o como de Pablo hubieran podido desde el principio tener acceso a la información, solicitar diligencias o cuestionar la versión dada por la Policía?

Precisamene para impedir eso fue necesario "investigar" en secreto el mayor atentado terrorista de nuestra Historia: para intentar que nunca se supiera quién lo había cometido.

Comentarios (677)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

1 PeonDeRe, día 2 de Julio de 2007 a las 15:10
Lo que me llama la atención es el hecho de que , en Madrid, gane el PP a pesar de haberse cometido allí los atentados.


¿Qué puede significar esto? Pues una cosa, que creo yo, es que la gente de Madrid es la mejor informada del asunto. No por el hecho de que gane el PP, sino por el hecho de no dejarse manipular por la "Brunete mediática" de Polanco.
2 Edmundo, día 2 de Julio de 2007 a las 15:17
Melmoth

A pesar de lo bien que ha relatado el tema LdP, ¿qué te ha parecido Zulueta?
¿Los temores que tenías se han confirmado?
¿No le tocaba hablar primero a Abascal?
3 Osiris, día 2 de Julio de 2007 a las 15:19
Estoy de acuerdo PeonDeRe, pero en otras partes de España lo que se dice es que TeleMadrid está manipulada por el PP y por eso ganan.
4 jonsy, día 2 de Julio de 2007 a las 15:22
PeonDeRey #1
Lo que me llama la atención es el hecho de que , en Madrid, gane el PP a pesar de haberse cometido allí los atentados

No te confundas: En lo que a mí respecta, yo no he votado al PP, sino en contra del PSOE. Son dos cosas muy distintas. Valga un ejemplo: las elecciones en Baleares, donde el PP ha perdido el gobierno porque 5000 votantes peperos tacharon de la papeleta un nombre que creían indigno, con lo que dichas papeletas han sido consideradas nulas

El mayor error que puede cometer el PP es pensar que tiene a los votantes cautivos. Pero nosotros no somos como (la mayoría de) los votantes del psoe. Es más, en cuanto exista un partído liberal de verdad, ya se puede despedir el PP de mi voto.

PS: El verdadero liberalismo es radicalmente opuesto al "centrismo" y al pasteleo. No existe, no puede existir un partido "Liberal y Centrista". Va por Alberto I el tunelador.. y por supuesto, tambien por PedroJ, o Rey do pastel
5 PeonDeRe, día 2 de Julio de 2007 a las 15:22
Osiris #3 dijo


+++pero en otras partes de España lo que se dice es que TeleMadrid está manipulada por el PP y por eso ganan+++

¡Ajá, ahí quería yo llegar!

De lo que se deduce que quien mejor manipula, ese gana. Esta misma gente lo corrobora con sus deducciones, no yo.
6 ArrowEco, día 2 de Julio de 2007 a las 15:27
VV

Edmundo

Endika ha estado bien, rozando el brillante.

Me quedo con su reflexión sobre las preguntas que frecuentemente recibe acerca de cuál cree que será el destino de su patrocinado, si será condenado o absuelto. Dijo que el se había dejado la piel en el caso, que ha hecho lo que ha podido. Recalcó la magnífica labor de todas las defensas teniendo una mención especial para los pertenecientes al turno de oficio.

En cuanto a la exposición en sí, decirte que ha dejado perfectamente claro que Rabei es un tipo con delirios de grandeza, que la poli italiana delira más que el propio egipcio. En definitiva, inocente de toda inocencia.

De el resto de los agujeros...ni pío.

7 PeonDeRe, día 2 de Julio de 2007 a las 15:30
ArrowEco #6 dijo:

++++que la poli italiana delira más que el propio egipcio+++++


Ja ja ja ja ja ja ja


¡No lo sabes bien, compañero, no lo sabes bien!

No es la policía italiana el espajo a donde mirarse otros cuerpos de policía.

8 Osiris, día 2 de Julio de 2007 a las 15:31
PeonDeRe

Exacto, pero en algunos sitios incluso se niega que el PSOE manipule, y siempre pueden pronunciar C C O O para reforzar esa ¿opinión?. Pobres.
9 jonsy, día 2 de Julio de 2007 a las 15:34
Por cierto, no pongáis la excusa de TeleMadrid. A un en el supuesto caso -que no comparto en absoluto- de que TM fuera pro-pp, Un vistazo a las audiencias por comunidades tiraría abajo el argumento: Telemadrid ronda un share del 20%, frente a un 80% abiertamente pro-psoe
10 Lo_Apare, día 2 de Julio de 2007 a las 15:40
SEÑOR ABASCAL

Es VD una persona DIGNA - TRABAJADORA - VALIENTE

Más allá de sus estrictas obligaciones que le vinculan con la defensa de sus representados ha dedicado muchas horas para que en la causa quede constancia de la VERDAD.

Es VD un ejemplo de DIGINIDAD... y su contribución imposibilitará alegar ignorancia a quienes defiendan la INDIGNIDAD.

Su trabajo en defensa de la DIGNIDAD... lo ejerce con VALENTÍA... ignorando que la amenaza de la cobardia esta sembrada de muertos...

Personalmente le agradezco su TESTIMONIO... sin duda las generaciones venideras tendran oportunidad de valorar su legado.

Un Saludo
11 ArrowEco, día 2 de Julio de 2007 a las 15:41
VV

PeonDeRed

Que no te extrañe que la "números" haya optado por Sicilia como lugar de disfrute de su inminente permiso estival...en brazos de un galante y esbelto carabinieri experto en escuchas...¡qué ojitos le ponía, oiga!

12 ArrowEco, día 2 de Julio de 2007 a las 15:52
VV

Osiris

Lo de la manipulación de Telemadrid no tiene consistencia alguna. La prueba está en Asturias, cuna de hechos tan antagónicos como La Reconquista o la Revuelta de Octubre de 1934. Aquí no pillamos Telemadrid y el PP ha ganado en número de votos. Y eso que carecemos de cadenas de televisión independientes. Para una que teníamos, TeleAsturias, van los suciolistos y se la cargan haciendo honor a su fama de demócratas empedernidos...

Pero estoy con el que dijo que se vota más contra el P$O€ que otra cosa.


13 onifituc, día 2 de Julio de 2007 a las 15:59
Las “rayitas” de algunos documentos del Sumario (1/2)

Desde mediados de junio se viene comentando la presencia de unas rayas en algunos documentos del Sumario que podrían estar asociadas a la utilización de un único y determinado Fax. De ser cierto, si se hallase un documento supuestamente transmitido por dicho fax que no mostrase dicha raya sería verosímil pensar que dicho documento es falso.

Se han detectado 3 tipos de raya:

1.- Raya Blanca en los documentos asociados al Fax de la BPI 91.322.71.07
2.- Raya blanca en los documentos asociados al Fax del Juzgado CI nº 6 91.310.55.81
3.- Raya negra asociada al Fax de la Comisaría Puente de Vallecas 91.757.01.23

Antes de continuar es necesario que nos pongamos de acuerdo en la terminología.

Borde derecho o izquierdo. Lo marca la posición del report de recepción (la línea donde aparece el nº del fax que transmite, la hora de recepción y el número de contador). Siempre cogemos el documento con el report de recepción en su parte superior.

(sigue)
14 onifituc, día 2 de Julio de 2007 a las 16:02
Las “rayitas” de algunos documentos del Sumario (2/2)

Con estas consideraciones podemos definir:

Raya 1. Blanca. Documentos transmitidos por el fax 91.322.71.07 (BPI). Situada a >55 mm del borde derecho. Ejemplos folios 3, 10, 11, 836 a 839, 53, 94 y 229.

Raya 3. Negra. Documentos transmitidos por el fax 91.757.01.23 (Comisaría Puente de Vallecas). Situada a >55 mm del borde izquierdo. Ejemplos folios 65 a 89.

No hay confusión posible. Las rayas se producen más o menos a la misma distancia del borde pero de bordes opuestos. Son dos defectos diferentes.

Raya 2. Creo que aquí se ha producido una enorme confusión. Estos son documentos enviados por el Juzgado pero no son los documentos recibidos en las unidades o juzgados a los que se mandaron. Tengo la casi certeza de que nadie del Juzgado ha ido unidad por unidad diciendo ¿Me puede dar el documento fax que se le envió desde el JCI6 el día...? Los documentos que constan en el Sumario son las hojas que alguien del Juzgado colocó en el fax 91.310.55.81 para que se transmitieran. Pero esas hojas no han sido impresas ni por ese ni por ningún otro fax. Por tanto la raya que muestran nada tiene que ver con el fax 91.310.5581. ¿Qué de donde viene entonces? Una posible explicación podría ser la fotocopiadora que utiliza el/la que manda los faxes (dudo mucho que sea ni el Sr, Juez ni la Sra. Secretario) que no debía andar muy fina de toner...En cualquier caso, si alguien no está de acuerdo con mi casi certeza y cree que, para confeccionar el Sumario, el personal del Juzgado nº6 se recorrió Madrid recuperando esos documentos entonces:

Raya 2. Blanca. A del borde derecho. Ejemplos folios 17, 18, 118, 130 y 149/150.

El borde coincide con el de la Raya 1 pero la distancia no. Las rayas blancas 1 y 2 tienen distinto origen.

Saludos.

PD: Pravda, ¿Se me ve la mano lo suficiente? ;-)
15 onifituc, día 2 de Julio de 2007 a las 16:07
PERDÓN POR EL FINAL DEL #14(problema con el "menor de")

Repito el final del post #14:

Raya 2. Blanca. A menos de 50 mm del borde derecho. Ejemplos folios 17, 18, 118, 130 y 149/150.

El borde coincide con el de la Raya 1 pero la distancia no. Las rayas blancas 1 y 2 tienen distinto origen.

Saludos.
16 melmoth, día 2 de Julio de 2007 a las 16:12
Edmundo:

en mi opinión Endika ha estado sobrio y convincente en su defensa, pero sin entrar a fondo en la MO, salvo en lo que afecta directamente en la supuesta implicación de su defendido en la misma, lo cual -en última instancia- creo que perjudica los intereses del mismo pues, desmontando las pruebas de todo el montaje como está haciendo Abascal, desmonta la acusación principal contra su defendido que no es otra que la de cerebro: si no hay pruebas contra la célula, no podría haber cerebro de la misma. En definitiva, en mi opinión, Endika ha hecho la mejor defensa posible de su representado sin entrar en el desmontaje de la MO, que el letrado "cree" compatible con la inocencia de su cliente.
17 Osiris, día 2 de Julio de 2007 a las 16:19
VV

Arrow

Simplemente transmito la sensación que tiene mucha gente por estos lares sureños. Suelen ser los mismos que votan contra PP, incluso más que por el propio PSOE. Creo que en la formación de esa opinión contra TM puede influir la que tienen liada los sindicatos, que tan convenientemente se encargan de airear otros medios de comunicación.

Se echaba de menos tu doble uve.

18 mahoma, día 2 de Julio de 2007 a las 16:20
ROUSSAFI-AGLIF

Parece que el montaje de las tarjetas está realizado por gente muy cercana a la UCO, ya sabemos que capta a sus colaboradores en las cárceles, a Rafa Zouhier lo captan tras una detención por una serie de atracos, alunizajes, realizados en compañía de Roussafi y Aglif, los tres fueron a la cárcel, los tres pudieron haber sido captados por la UCO en esa cárcel y una vez libres los pone a trabajar para Lofti, lo vemos en Toro, Zuhier y el Chino, Roussafi y Aglif también podrían estar trabajando para Lofti y también para Hernando.


La tarjeta del grupo de las treinta 653026047, activada el día de la explosión de Leganés a las 19:39, sin localizaciones, se relaciona a través del terminal Nokia 8310 con que se activa, con Roussafi y Aglif.


Roussafi y Aglif, tienen el mismo abogado defensor, son el nexo de unión entre el grupo de Hernando, encargado de toda la operativa del atentado y los explosivos, con Leganés.

El GAL Hernando, desde su dominio en el narcotráfico, a través de su grupo liderado por Lofti, al que pertenecen Roussafi y Aglif, les encomienda la misión de incluir virtualmente una tarjeta del grupo de las treinta en Leganés.

Entre los restos no se encuentra, no fue dañada por la explosión pues su rastro aparece nuevamente el 21 de Mayo de 2004, pero virtualmente se relaciona la activación de una de las tarjetas del grupo de las treinta con Leganés, es el día de la explosión, a la hora del asalto 19:39, en terminal usado por Roussafi y Agliff, sin dar localización.

Esta utilización de una de las tarjetas, con activación posterior a la intervención por la policía, para relacionar a la trama con Leganés, Podría ser una operación del GAL de Hernando, preparando las miguitas destinadas a marcar el camino de una trama islamista paralela, montada para el encubrimiento de la participación etarra.


19 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 16:21



El odio acumulado y la venganza desbordada de X miembros resentidos de una sociedad enferma, encubiertos y ayudados por aquellos que viven en las cloacas del Estado, son los ideólogos, instigadores planificadores y responsables de la Matanza del 11-M, como anteriormente lo fueron, los GAL, de otros crímenes.

Esos X miembros, que mientras enfrentaban a una parte de la población contra la otra, incriminando a dirigentes del PP y asaltando sus sedes, rápidamente destruyeron todas las pruebas, trenes incluidos, y sembraron un campo de señuelos para que en la Instrucción Sumarial, realizada por J. Del Olmo, nadie nunca averiguase nada ni supiese la verdad de lo que ocurrió, para quedar ellos, así, bien ocultos bajo la apariencia de personas honestas y defensoras del Estado de Derecho y la Constitución.

Desgraciadamente, sus obras dicen todo lo contrario de lo que estos personajes predican falsamente con vehemencia, temiendo lo que ya se les viene encima: la cárcel.

...pero :-))

Cada día existen más Peones Negros, Personas inteligentes que se dan cuenta de esas mentiras, y dedican parte de su tiempo en pos de SABER la VERDAD del 11-M, deseando vivir en un Estado de Derecho, Democrático de VERDAD, libre de terroristas y asesinos.

20 mcbcn, día 2 de Julio de 2007 a las 16:26
Según mi opinión, en Madrid ha ganado el PP porque lo ha hecho bien y porque los del prisoe no tenín candidato.

Desgraciadamente, a la mayoría de la población el 11-M se la pinfla. Aunque hubiera videos de ZP poniendo las bombas. Gran culpa de esto es del PP
21 jflp, día 2 de Julio de 2007 a las 16:32
MEDIOS DE DESINFORMACIÓN MASIVA.

Hoy en Antena 3. Nos cuentan que ya se acaba el juicio, las estadísticas que tanto están gustando y hacen referencia a Endika poniéndole un pequeño corte, pero que muy pequeño.

Abascal no ha existido. Y nos han dicho que esta tarde serán las últimas palabras de los acusados. Así que me he llevado una sorpresa morrocotuda cuando leo que Abascal seguirá esta tarde.
22 Rojo4, día 2 de Julio de 2007 a las 16:33
nosoyo #302 anterior
Dice unos 2.7 millones de pesetas, o sea 1700€, o sea 34 billetes de 500€

jlfp #307
¿Y por qué Aglif no dice nada?.
Además dice es el mismo que se presenta a la semana de la detención de Zougham a decir que Zougham es un buen chico y que se muere a la semana o dos. Aunque según Chaoui este policía habría muerto antes del 2-A, aunque posiblemente tras el acuerdo.
¿A qué tiene que ir "la cúpula de la ucie" a Albolote?

Aglif, en Canillas. ¿Por qué no clama que colaboró?.
¿Media verdad?. ¿Sí hubo reunión con Aglif en Canillas?.
¿El poli de seguimiento de Lavapiés es amigo del vecino de seguimiento de Leganés? ¿Están cambiando fechas y finalidades de la reunión?. ¿Hay registro de la visita de Aglif? ¿De qué fecha?.

Mañana empezaré algo que me da que pueda ser interesante: cronología segúnVO y cronología de noticias sobre Cartagena, Afallah, Berraj, Belhadj y Bouchar.
23 mahoma, día 2 de Julio de 2007 a las 16:33
Este post se realiza intentando contestar a Pravda utilizando un post antiguo de Arrow, la unión hace la fuerza, es el blog.
Slds.
24 Osiris, día 2 de Julio de 2007 a las 16:36
Rojo4

Descansa mañana, ya que no tienes juicio, o incluso toda la semana, y ya te pondrás con lo nuevo. Que tu labor ha sido impagable.
25 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 16:40


"DENTRO DE UN TIEMPO, PROBABLEMENTE, SABREMOS LA VERDAD"
Abascal reprocha a la Fiscalía su "fantástico ejercicio de funambulismo acusatorio"

El último turno de las defensas antes de que el juicio del 11-M quede visto para sentencia ha sido para José Luís Abascal, el abogado de Jamal Zougam. Ha llamado la atención sobre los testimonios contradictorios que sitúan a su cliente en dos trenes diferentes a la misma hora. También, sobre las pruebas "providenciales" aparecidas en la Kangoo y sobre las "apariciones y desaparicones" en el laboratorio de los Tedax. El letrado ha acusado a la Fiscalía de perseguir la condena de Zougam sin pruebas en un "fantástico ejercicio de funambulismo". Antes, Endika Zulueta dijo que se han falseado los hechos para acusar a "El Egipcio".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
26 jflp, día 2 de Julio de 2007 a las 16:41
Juristas del blog.

¿A cuantos podrán condenar? ¿Como véis la carga de las pruebas, teniendo en cuenta que es un caso "viciado", distinto de los casos habituales, en el cual hay una presunción de culpabilidad?

En principio antes de los alegatos de las defensas, me salía unos 9/10 absueltos. Ahora veo una cantidad superior.

De pertenencia a banda armada, no me sale ninguno. Pero ni de lejos se ajusta a los mínimos exigibles en la jurisprudencia.

De colaboración con banda armada, si el Tribunal acepta que los suididados la formaban (me temo que se lo coma íntegro) le podrán cascar esta acusación a varios que han tenido relación con ellos. Claro a la vista de lo dicho por fiscalía y defensas, teniendo en cuenta lo puntuales de sus intervenciones, casi siempre colaterales, todo penas inferiores a los 4-6 años.

El Tribunal lo tiene muy chungo para el pasteleo. El Tribunal como quiera condenas ejemplares va a tener que prevaricar a troche y moche.



Abascal. Ahora entiendo el berriche inmenso que se han cogido porque defiende a Zougham.

Mcbcn
Si vieran esas imágenes muchos justificarían la masacre. Hos nos explicó lo que le dijo un amigo: le parecía bien que ZP fuera golpista con tal de que no gobiernara lo que ellos llaman "derecha".
27 melmoth, día 2 de Julio de 2007 a las 16:46
En mi opinión la información que da Casimiro hoy en El Mundo es un eslabón más en la cadena de la confusión que se crea al enlazar datos ciertos mediante vinculaciones falsas para con ello ocultar en última instancia la verdad, que en este caso no es otra, como yo mismo y otros ya señalamos, que la de que esos billetes eran para pagar los servicios prestados y sirvieron para preparar la encerrona de Leganés, Kalaji mediante.
28 jflp, día 2 de Julio de 2007 a las 16:46
Rojo.
No nos hemos fijado demasiado en Aglif, pero lo cierto ha ahora ha hecho una irrupción sorprendente y sorpresiva.Y no cuadra nada.
Va a haber que repasar todo lo referente a él.

Y va a haber que repasar las preguntas de Andreas. Con los nuevos datos quizá haya que mirar estas preguntas con otros ojo.

Felicidades Rojo por la retransmisión.
29 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 16:52


jflp

El perfil del "amigo" de hos se corresponde con el de esa persona que permite y ve bien las injusticias cuando las sufre otro...,
en cambio pone el grito en el cielo a la menor señal de agresión a sus derechos.

Slds. camPeón
30 melmoth, día 2 de Julio de 2007 a las 16:55
El ninguneo que desde los medios de comunicación se está haciendo de la intervención de Abascal es la mejor muestra de lo acertado de la misma. Lo más sangrante es que para Antena 3 y para la Rosseti en la COPE ni ha existido. Me imagino que los medios estarán esperando a la payasada que a buen seguro interpretará Zouhier esta tarde para darle cobertura y obviar el impecable desmontaje que Abascal está haciendo de la MO.
31 easycomp, día 2 de Julio de 2007 a las 17:03
melmoth:
Ahora en el informativo de las 5 la Rossetti sí ha integrado cortes de Abascal. Más vale tarde que nunca.
32 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 17:04
El socialismo implica mucha ignorancia
Francisco Capella

Seguramente en los regímenes comunistas sólo una minoría dominante cree en el sistema y se lo impone coactivamente a los demás, quienes quizás saben perfectamente que aquello no funciona en absoluto y tratan de escapar o trampean en los mercados ilegales. La generosidad del comunista es pura fachada, una completa falacia que, en realidad, consiste en ser muy desprendido con el dinero de los demás: sacrificios sí, pero para otros. Y creer en ideas sociales equivocadas y promoverlas sólo puede tener resultados nocivos, así que el compromiso vital no es tan bonito como parece.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...
33 Osiris, día 2 de Julio de 2007 a las 17:06
Me comentan que en el informativo de mediodía de la ZER han tenido a bien dedicar unos minutillos a Peones Negros. Que si tralatí, que si tralaró y que la TC (Teoría de la Conspiración) no ha sido demostrada. (sic) Gracias por vuestro consuelo, encubridores.
34 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 17:06


Aznar denuncia a los que "presumen de paz mientras entregan a plazos la libertad"

Los cursos de verano de FAES se han abierto este lunes bajo la advocación de Jean-François Revel. De este certero enemigo de la mentira, se ha presentado la primicia de la edición española de sus memorias. José María Aznar ha denunciado la "perversión en el uso del lenguaje" como estrategia de la mentira en el llamado "proceso de paz". Ese "vergonzoso método de ocultación" que "consiste en presumir de una etérea paz futura mientras se entrega a plazos la libertad presente". LD contará las sesiones del Campus, a través de Blogs en Vivo y LDTV dedicará amplios resúmenes en sus informativos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
35 jonsy, día 2 de Julio de 2007 a las 17:07
Melmoth #30

Hablando de medios....
http://paz-digital.org/new/content/view/4865/26/

La dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento que se ha realizado en algunos medios judiciales que han tratado de los atentados, mediante personas que a lo mejor en su momento pudieron aprobar la carrera judicial, pero que no tienen la altura y la grandeza de una profesión tan importante.

Me encanta: precioso ejemplo de "Reverse FUD"
36 pravda, día 2 de Julio de 2007 a las 17:08
onifituc

Ya sabía yo que algo te traías entre manos...

Me parece brillante que descubras que la raya negra del fax desde la comisaría de puente de Vallecas no puede ser como las blancas enviadas desde el juzgado de Del Olmo. Es cierto, con el report arriba en ambos casos, en una aparece en la izquierda y en los otros siempre a la derecha.

Sin embargo, lo de la fotocopiadora no me convence lo más mínimo :(

Lo que tú llamas raya tipo 2 que consta en los folios 17,18,118,130, 149 y 150 son, como muy bien dices, faxes enviados desde el j.c.i nº 6. Pero lo que se ha guardado es el reporte de fax para que conste que se han enviado (a tepol, a la comisaría de Vallecas o a la BPI...)

No podemos establecer comparativas de distancias entre ambas rayas blancas ya que las que tú llamas "2" no tienen la misma naturaleza que las que llamas "1". Las rayas "1" aparecen sobre el documento entero y las rayas 2 aparecen sobre un documento DEFORMADO (reducido) para que se identifique la primera hoja enviada.

Es más, si me apuras, esa diferencia de distancia que aduces, con esta puntualización, redunda en la idea de que todas las rayas vienen del mismo fax de origen.

Fíjate en el folio 148. Ahí aparece el mismo tipo de reporte del que hablamos como generador de la "raya 2". Pero, en este caso, no sale del jci nº 6 sino del 3. ¿Ves a qué fax se envía?... efectivamente: al número de fax que hemos visto en todos los documentos que provienen de la BPI y que tienen la raya blanca que tú llamas "1". 913227107.

Ahora mira el folio 150. Ese reporte de fax sí que sale del jci nº 6 pero, ooooooh! no se envía al número de fax que conocemos de la BPI Sino al 917570123!!!!

Los oficios con la línea blanca en los que aparece el número 913227107 PUEDE QUE SEAN OFICIOS ENVIADOS A OTROS JUZGADOS y que se han incorporado al sumario después de haber sufrido un envío de fax desde este jci nº 6. ¿Para qué se haría esto?

37 Darkpawn, día 2 de Julio de 2007 a las 17:11
Mahoma #18:

Con tu post me parece que das razón a la presencia del calvorota hernando en el teatro de Leganes/Martin Gaite, que muchos aqui en el blog identifican en una foto muy comentada. ¿Estaba asegurandose de que era usada esa tarjeta del movil de Agliff en las inmediaciones de Martín Gaite?
Uff!! a lo que pueden llegar las deducciones.
Darkpawn mosqueado
38 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 17:13

Osiris-Keops
pues gracias al trabajo de un excelente Peón Negro podemos recordar, las veces que haga falta, las "informaciones" de la ZER.

Un abrazo camPeón
PS. Nada tan peligroso como la IGNORANCIA.



Impresionante Documento Sonoro
Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M
por cortesía de Melko1

39 Darkpawn, día 2 de Julio de 2007 a las 17:20
Pravda #36
¿Que tema se desarrolla en el folio 150? No tengo aqui a mano el restario, pero si es algo relacionado con telefonos IMEIS o así, da que pensar en comunicaciones entre juzgados por si estuvieran intervenidos por los mismos.
40 easycomp, día 2 de Julio de 2007 a las 17:28
URGENTE (sin confirmación oficial)
Cuatro turistas españoles muertos en una emboscada terrorista en Yemen.
41 lesconil, día 2 de Julio de 2007 a las 17:29
Super Regina

Otra heroína vasca.

Proetarras intentan boicotear la toma de posesión de la alcaldesa popular de LizarzaA partir de este lunes, y por primera vez en la historia de Lizarza, el Ayuntamiento dejará de ser una reducto proetarra. Durante esta mañana, la popular Regina Otaola ha asumido la Alcaldía, que conquistó el 27-M ya que de las 355 personas que hicieron efectivo su derecho al voto, 142 votaron en blanco, 186 supuestamente a ANV –voto nulo– y 27 al PP. Los proetarras, unos 50, se manifestaron frente al consistorio para protestar por su elección. Al parecer, se permitió el acceso de
42 Ostrask, día 2 de Julio de 2007 a las 17:30
Osiris:

Esta mañana los tertulianos de la cadena SERvicial nos dedicaban un reproche que esconde un sorprendente halago: han dicho de los Peones Negros que han sido un "huracán".

Lógicamente no lo decían en sentido laudatorio, pero es que son mu torpes pa explicarse defendiendo la trola...

43 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 17:30


GARZÓN, anda y dinos si vas a poner otra X .... de “empate”,
quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn,
de dónde salió el chivatazo a ETA,
anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

44 ArrowEco, día 2 de Julio de 2007 a las 17:31
VV


Sobre RACHID AGLIF

Fue detenido el 06 ABR 04 e ingresó en prisión al día siguiente.

Según la Fiscalía, Aglif era el hombre de confianza de Jamal y de Zouhier, asegurando que algunos testimonios le reconocían como “ la mano derecha o lugarteniente” de El Chino y que por tanto pertenecía a la célula terrorista.

Los numerosos contactos telefónicos con ambos le colocaron como “conocedor de toda la actividad desarrollada por Jamal AHMIDAN así como de la posesión de armas, explosivos y detonadores que éste último tenía con fines terroristas”.

Participó en las reuniones mantenidas con los asturianos para, supuestamente, conseguir explosivos y parece ser que estaba presente en las pruebas de detonadores que se llevaron a cabo en el domicilio de Zouhier con baterías de móviles.

Y a pesar de todo ello y de ser acusado de un delito de pertenencia a organización terrorista y de suministro de sustancias explosivas, las peticiones de penas de prisión son de solo 12 y 9 años, respectivamente.

Sería interesante que por parte de aquellos que manejan el sumario pudieran revisar las siguientes declaraciones de Aglif por si pudiera aclarar algo respecto a una posible colaboración con la policía:

En Policía: folios 6890 y ss TOMO 25,
En Juzgado: folios 6960 y ss TOMO 25.
Folios 17.149 y ss TOMO 57
Folios 64.534 y ss TOMO 170

45 easycomp, día 2 de Julio de 2007 a las 17:31
Al menos cuatro turistas españoles mueren por la explosión de un coche bomba en Yemen
Actualizado lunes 02/07/2007 17:31 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
SANÁ (YEMEN).- Al menos cuatro turistas españoles han muerto y otras siete personas han resultado heridas al explotar un coche bomba al paso de su convoy de vehículos todoterreno en la provincia nororiental yemení de Marib, según fuentes oficiales y testigos citados por la agencia Reuters.

En el grupo había 13 turistas españoles en total, según un funcionario de la provincia. Fuentes policiales citadas por Associated Press afirman que hay ocho muertos, seis de ellos españoles y dos yemeníes.

El Ministerio de Exteriores español está intentando confirmar la información.
46 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 17:33


Saná, 2 jul (EFE).- El atentado perpetrado hoy en una zona turística del noreste de Yemen, que causó la muerte de al menos cuatro personas, tuvo como blanco un convoy en el que viajaban turistas españoles, según fuentes yemeníes.
Las fuentes dijeron que se desconoce de momento si entre las víctimas hay españoles, aunque precisaron que la explosión, aparentemente causada por el estallido de un coche bomba, ocurrió al paso de "vehículos todoterreno con turistas españoles".

http://www.efe.com/multimedia/ampliacion.asp?&...
47 HERNAN, día 2 de Julio de 2007 a las 17:33
Abascal al ataque again¡¡¡
48 1132CPCF, día 2 de Julio de 2007 a las 17:41


HAY OTRAS SIETE PERSONAS HERIDAS
Al menos cuatro turistas españoles mueren por la explosión de un coche bomba en Yemen
Fuentes policiales citadas por AP dicen que hay ocho muertos, seis de ellos españoles

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/02/internaci...
49 Rojo4, día 2 de Julio de 2007 a las 17:41
RD

Sigue Zougham
665040605 atribuida a JA y que aparece en las conversaciones pinchadas a Gnaoui por pinchazos de Alcalá. Con ella se llega Asturias y nadie explica bien cómo. Todo lo dicho es que se relacionaba con tarjetas de las 30. 18403, José Luis Serrano llegó a decir ¡Ga, me han interrumpido!, repite: que pertenecía a una de las 30 tarjetas, lo cual es literalmente falso, sólo hay que ver la factura de Uritel2000. Se dice que le dan contactos de ese nº los que van a Asturias. Pero parece que la factura se conoce el 16-M porque tenían que buscar el libro de la otra tienda. Que se van a Asturias por información de amigos de MAnzano, que no se sabe quiénes. Coincide que tiene trayectoria por Asturias. Se encuentra a Manolón y Trash al que se detiene. No hay casualidades. Se dice que todas pasan por Jawal. Falso, hay cinco que no pasan por él y que están en puntos calientes: La mercantil ACOM vende a Interdist que vende a Sindhu, 200 de elas, según ello no se puede decir a quiénes venden. Casualidad que sól se individualizan las de Uritel, la primera que hace directamente a Sindhu. No es normal que mayorista bilbaína venda por primera y última vez 30 tarjetas sueltas a una minorista de Alcorcón. Se vendieron directamente de Interdist según B. Bonilla. Todas 652 ó 653. Las relacionadas con Albolote. Los de interdist nunca han sido juzgados ni detenidos ni acusados, lógico. Es evidente que no todas las 30 fueron vendidas a JA. Sólo 10 que pudieron ser vendidas por Bakkali o Chaoui. Las demás no se puede saber a quién se vendieron.
Uritel el 4 febrero decide vender 30 tarjetas a Sindhu, la única factura Uritel a Sindhu, las únicas en la historia de Sindhu que se pueden rastrear.
50 Darkpawn, día 2 de Julio de 2007 a las 17:49
Expreso mi pesar por los compatriotas massacrado en YEMEN y hago llegar mis profundas condolencias a sus familiares. Dios los acoja en su seno

¿Quien dijo lo de alianza de incivilizaciones?
¿Nos pasa por confundir talante con témporas?
Esperemos que MOROTINOS hable con Hizbulá para que lo arregle, tendrá alguna oferta imposible de rechazar, pero su oferta de DIMISIÖN será hazmereir en la ONU. ¿Quien da más?

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899