Menú

Salvados por la campana

Sostiene Pablo Molina en un artículo que estamos asistiendo al fin de la Segunda Restauración. Y un repaso a algunas de las noticias publicadas en las últimas fechas constituye la mejor ilustración de que, en efecto, el estado de cosas surgido de la Transición ha dado de sí todo cuanto podía dar.
  • España se ha retirado de la Asamblea Parlamentaria de Seguridad y Defensa de la Unión Europea Occidental, con el acuerdo de los dos partidos mayoritarios, precisamente en el momento en que le tocaba presidir ese organismo. Que se aduzcan motivos presupuestarios para la retirada no deja de ser curioso, cuando seguimos gastando dinero a espuertas en embajadas catalanas o en decorar despachos de nuevo rico. ¿Qué motivo real hay para esa retirada?
  • El PP defiende, junto con el tripartito catalán, la desaparición del Defensor del Pueblo en Cataluña. A partir de ahora, otro aspecto más de la Constitución que deja de tener vigencia en una parte del territorio español. Y además, con la complicidad del PP, tanto más grave cuanto que parece completamente innecesaria.
  • El Mundo apunta hoy a un posible caso de corrupción de ese ex-ministro popular que tan inteligentemente pactó con el PSOE la eutanasia obligatoria de la Justicia independiente en España.
  • El País destapa los supuestos enjuagues económicos en el ayuntamiento de Castro Urdiales, en donde aparecen mezclados personajes procedentes de todos los partidos.

Aunque debo reconocer que lo que personalmente me escandaliza más es la noticia de que las seis comunidades con estatutos de autonomía reformados han decidido unificar hoy las licencias de caza, supongo que para que los pobres ministros no cacen ilegalmente por error en sitios donde no cuentan con autorización. De nuevo una entente PP-PSOE en pro del bien común.

Para que los padres puedan educar a sus hijos en castellano en todo el territorio español, no mueven un dedo. Para que la bandera nacional ondee en todos los ayuntamientos, como la Constitución marca, tampoco. Para que se disuelvan ayuntamientos gobernados por terroristas, ni descuelgan el teléfono. Para que la gente pueda rotular en castellano su comercio, ni se molestan en levantar la vista. Para que acudamos al médico donde nos de la gana, sin tener que hacer trescientos mil papeleos, no se preocupan de unificar marcos legales.

Pero para convalidar las licencias de caza se ponen de acuerdo en 24 horas.

¡Olé sus narices!

Definitivamente, el régimen constitucional del 78 está muerto. El paso a un nuevo régimen es ya imparable, porque nuestra clase política ha entrado en descomposición.

Aunque, en contra de lo que hubieran querido quienes quisieron superar el régimen actual mediante el 11-M , el cambio de régimen al que vamos irá en sentido justamente contrario. Más que nada, porque estos figuras que nos gobiernan a todos los niveles se han pasado tres pueblos en el peor de los momentos posibles.

¿Qué se puede hacer en las circunstancias actuales, me preguntaba el otro día uno de los miembros del blog? Pues muy sencillo: esperar. La fortaleza principal de la cleptocracia radica en que, cuando un estado entra en la espiral de la corrupción, todo tiene un precio. Y son muchos los dispuestos a colaborar, por acción o por omisión, en el mantenimiento del chiringuito. Así que resulta muy difícil sacudirse de encima ese tipo de régimen.

Pero esa misma fortaleza de la cleptocracia constituye, a la vez, su mayor debilidad. Porque el sistema no puede mantenerse si la máquina de inyectar dinero se detiene. El poder de la casta radica, única y exclusivamente, en la disponibilidad de dinero líquido con el que comprar voluntades. Y el problema es que ya no queda ni un miserable euro que robar, porque ya nos lo han robado todo. Así que cada día que pase, el poder de esta cleptocracia irá debilitándose. Con lo cual no les queda ya otra opción que apretar el acelerador y huir hacia adelante. Y, para desgracia suya y suerte nuestra, no cuentan ya con fuerzas suficientes.

Pensándolo bien, resulta bastante irónico que la Nación española vaya a ser salvada por la campana de una crisis económica como no se había visto en los últimos 70 años, aunque me temo que nos va a tocar a todos pasarlo bastante mal en los años venideros. Porque no va a resultar nada fácil tener que afrontar esa crisis con una elite dirigente en completa descomposición y teniendo que repensar entre todos la estructura del Estado.

Pero dicen que en los problemas están las oportunidades. Y el colapso de este régimen nos abre la puerta a poder disfrutar, por fin, de una verdadera democracia, en una Nación de ciudadanos libres e iguales. Para lo cual nos tocará a todos arrimar el hombro. Y mucho.

Herramientas

150
comentarios
1 belga197, día

erskine, No te he entendido muy bien, pero me interesa cualquier comentario que puedas hacer. PS: Pincho de tortilla y caña al que consiga encontrarme la fecha y lugar de la detención de Mustapha El Maymouny (atentos a las transliteraciones). Es que yo estoy muy espeso. Hilo, Siempre quedan euros que robar. ¡Que se lo digan a los mejicanos, a los argentinos o a los italianos! El sistema se adapta. Y al crimen se adapta mucho mejor cuanta más crisis haya. En muchas regiones de Italia la mafia es el sistema, el régimen. Aunque, en contra de lo que hubieran querido quienes quisieron superar el régimen actual mediante el 11-M , el cambio de régimen al que vamos irá en sentido justamente contrario. Más que nada, porque estos figuras que nos gobiernan a todos los niveles se han pasado tres pueblos en el peor de los momentos posibles. Pues te tendrás que explicar porque no lo acabo de ver. Es más, es ahora cuando tiene toda la pinta de que puede fructificar el cambio de régimen gracias al "consenso".

2 Tadpole, día

belga197 PS: Pincho de tortilla y caña al que consiga encontrarme la fecha y lugar de la detención de Mustapha El Maymouny (atentos a las transliteraciones). Verano 2003, Marruecos.

3 Roures, día

Una idea para cualquier parlamentario en la oposición que se precie, en el momento de dirigirse en las Cortes al presidente del gobierno (JetaPé) : equivóquese Ud. siempre al nombrarle...no diga señor Rodriguez Zapatero, diga señor Rodriguez Bermejo...cuando los tifosos psoeístas chillen y Jetapé haga mohínes de desagrado, discúlpese y rectifique : llámele señor Rodriguez Garzón...y no se amilane por los aullidos de los zombies psoeístas (Rosa Díez no lo haría...)...cuando haga Ud. una pregunta parlamentaria sobre el estado de las infraestructuras expañolas, llame a JetaPé con su verdadero nombre : responda Ud. señor Rodriguez Maleni...o Alvarez, como guste ese dia...y así, cada vez que tenga que dirigirse al señor presidente del gobierno D. Jetapé Rodriguez de la Vogue... Respeten así a los títeres y al titiritero de la panda psoeísta...

4 belga197, día

Tadpole, Eso no cuenta :-). El día exacto y la ciudad concreta.

5 erskine, día

belga (...) A la primera. "P.- ¿A usted le detienen al poco tiempo de los atentados de Casablanca? R.- A los cuatro días." Busco sobre la segunda. Saludos. erskine

6 cacharre, día

Hilo: ¡Me gusta el optimismo del final del comentario!Primero la debacle,(a río revuelto ganancia de pescadores) y luego la refundación española con los mejores mimbres. Me cuesta creerlo, cuando escucho a los nacionalistas, hablan de su tierra como propia de ellos y de los que viven allí y tienen que llegar a tener su misma ideología. No nos dejan a los demás españoles difrutar de sus mismos derechos.. No, te obligan o te obligarán a que bajes la cerviz. Usan lo que sea para conseguir sus fines. ¿Van a soltar estos individuos lo que puedan coger, utilizando el poder de unas urnas que manejan bastante bien..? ¿Quién cree en una España con futuro?. No oigo a ningún político ideas de unidad, bueno sí, hoy con la noticia de la caza. ¿Cuáles han sido los beneficios de las autonomías? 1) Para los políticos,sus asesores y los funcionarios que han conseguido su trabajo.¿En una oposición limpia...? Puestos a dudar dudo de todo. 2) Para los enemigos de España(Incluyo a los independistas), que la ven dividida. 3) Para los amantes del catalán, vasco y gallego, que ahora obligan a todos los niños a aprenderlo a la fuerza. Por último podríamos escribir sobre los perjudicados de las autonomías. ¡Somos el resto de los que no estamos englobados en el apartado anterior!¡Y en tantos aspectos! Se supone que la gente que vale ya está en los partidos políticos, ¡y no han sido capaces de ver el peligro! Así que por mucha admiración que siento por Luis del Pino lo veo difícil. Sí, la debacle sí la veo, pero pienso que en esta España ruinosa crecerán los más ruines a costa de lo que sea. Para que no sucediera así, tendría que haber una Cruzada, que nos cambiara por dentro. Ahora sólo somos pan y circo.

7 belga197, día

erskine, Me podría valer aunque me gustaría alguna fuente independiente que lo confirmase. Si de verdad le detuvieron a los cuatro días está claro que le pillaron "a bulto" en la redada masiva posterior a los atentados. En cualquier caso el pincho y la caña te lo has ganado hace mucho tiempo (Tadpole también, que conste). A ver si hay ocasión de pagar mis deudas en un futuro no muy lejano. PS: Todo esto viene a cuento de un auto de Garzón en el que, motivado por la angustia, habla de la extradición de Maymouni.

8 trola, día

El caso es que ni muere padre ni cenamos. Y nos van a dar las uvas, otras. Si hay que esperar, ¿por qué no después de haber preguntado en algún juzgado por las contradicciones de la trola que esconde la mayor masacre que se ha sufrido en España? 11-M entira

9 Asin, día

Dimitió Bermúdez (el juez no, el ministro)

10 trola, día

Bermejo convoca con un urgencia una rueda de prensa. ¿Se va? 11-M entira

11 trola, día

Si se va Bermejo ¿quién le sustituirá? Venga, Bermúdez. Sorpréndeme otra vez. 11-M entira

12 lesconil, día

Inminente rueda de prensa de Bermejo convocada con toda urgencia. ¿Dimisión?

13 Asin, día

En quién estaría yo pensando... Hala, guapito, vete a luchar con quien luchó tu padre, sí, sí... Ahora quien debería de irse no sólo es el ministro que trata tanto con el juez, sino la otra parte.

14 belga197, día

¿El nuevo ministro?¿Cándido? Curioso que le hayan cortado la cabeza a Bermejo con tanta facilidad. ¿Se atreverá el PP a denunciar a Garzón o el retraso en la presentación de la demanda se debe a la filtración de la dimisión de Bermejo?

15 Pix, día

¿Ahora nombrarán a Garzón ministro...? :)

16 erskine, día

Dos cosas. Con prisas. Una. Las encuestas de ayer eran bastante malas para el PS. Dos. Lo siento por los murcianos. El falanstalinista es diputado por ahí. Y siempre puede volver a ensuciar la toga. Y una tercera. Los jueces (Garzón) no dimiten. En todo caso, renuncian (al cargo). Saludos. erskine

17 lesconil, día

Se consumó la dimisión

18 Chapela, día

Anca C, del otro hilo ""La verdad es que me habría gustado ver la entrevista. ¿Alguien sabe si Intereconomía repite sus programas en la TDT?. En concreto, se trata de "España en la memoria". Enviado por AnaC el día 23 de Febrero de 2009 a las 10:18 (#58)"" Yo sigo, habitualmente "España en la Memoria" y normalmente lo repiten el sábado siguiente por la tarde, alrededor de las 6. Espero te sirva de respuesta, si no te han respondido antes. Un apretón.

19 Chapela, día

Perdón AnaC Debería dejar a las ranas en paz y sus ancas.

20 Baldo198, día

El programa España en la Memoria de ayer en Intereconomía se puede descargar desde el archivo de intereconomía, este es el enlace: http://www.intereconomia.com/streaming/

21 Rojo4, día

Francisco Caamaño, nuevo ministro según Europa Press (urgente LD). Nah, Garzón, que no te nombran ministro ni aunque fueras el único español vivo que quedase. Ja, ja, ja.

22 Aaiun, día

No sé de dónde se saca Vd. eso de que AES "no ha denunciado el pisoteo de la Constitución o la colaboración del PSOE con el terrorism", que "(le)parece muy bien que la Constitución sea pisoteada". Desde luego, y Vd. conoce a Rafael López Diéguez, por lo que se lo puede ratificar, Alternativa es lo suficientemente demócrata (de verdad y no de boquilla)y,lo auténticamente patriota como para atacar antes que nadie tanto la destrucción de la separación de poderes, como el separatismo secesionista, por poner dos claros ejemplo. Por favor, D. Pío, que parece que Vd. también tiene prejuicios y habla de oidas, o, peor, se cree lo que se imagina

23 Aaiun, día

Disculpas: me falta entrenamiento. El comentario anterior iba para la bitácora de Pío Moa, pero me falta práctica en eso de luchar contra los elementos en internet. De todas formas, dado que se hacolado aquí, quede constancia que Pío Moa es (por lo general)lo suficientemente valiente, independiente (algunos dirán que liberal)y sensato como para decir que el "votaría a Alternativa Española antes que al PP". Casi nada para el nivel de odio y estupidez que impera

24 AnaC, día

Dimisión de Bermejo: vaya, ahora que los jueces empezaban a rebelarse esperaba poder pescar en río revuelto... :). Porque no ha dimitido sólo por la cacería, sino que desde hace tiempo tenía a más de la mitad de la judicatura, partido, propios y extraños en contra. Chapela y Baldo, muchas gracias, siempre resulta interesante escuchar en primera persona a los involucrados

25 splash, día

Pedro J. Ramírez comenta en privado que se pensará si renueva como director de El Mundo, que Casimiro no quiere serlo y lanza el nombre de Rubén Amón http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19727 ¿Estamos asistiendo al fin de una época?

26 splash, día

El ocaso de la Casa Botín http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/23/con_lupa_40_ocaso_botin.html

27 splash, día

Un tipo importante en este país entre los años 1996 y 2004, que algo tiene ahora que ver con Emilio Botín, aseguraba al día siguiente en privado que “el 16-F es el 23-F de nuestra historia económico-financiera. Un punto de inflexión de difícil vuelta atrás. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/23/con_lupa_40_ocaso_botin.html

28 trola, día

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - La Sección Segunda la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha admitido hoy como prueba durante la primera sesión del juicio contra 14 miembros de una célula islamista, desarticulada en la denominada 'operación Trigris', las declaraciones de dos de los acusados en las que reconocían los hechos por los que se les acusan y en las que añadían conocer a todos los huidos del 11-M con los que la Fiscalía vincula a esta supuesta red terrorista. Esta prueba fue admitida por el tribunal en la fase de cuestiones previas a petición de la fiscal Dolores Delgado y en contra de las defensas de los acusados, quienes alegaron que el Ministerio Público ya había tenido tiempo durante la instrucción para aportar dichos documentos. Según explicaron fuentes fiscales, estas declaraciones las realizaron ante el juez Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en otoño los acusados Kamal Ahbar y Mohamed El Idrisis tras la 'operación Amat' llevada a cabo en octubre de 2008 como continuación de la operación Tigris. El tribunal, formado por los magistrados Fernando García Nicolás --presidente--, Enrique López y José Ricardo de Prada --ponente-- acordaron tras dos horas de deliberación admitir esta prueba alegando que las citadas declaraciones ante Garzón venían a corroborar unas declaraciones anteriores prestadas por los dos acusados ante la Policía y que ya obraban en la causa, por lo que la documentación aportada por Delgado "no se puede considerar prueba nueva" tal y como defendían las defensas. ... http://www.europapress.es/nacional/noticia-tribunal-acepta-testimonio-acusados-operacion-tigris-admitieron-relacion-huidos-11-20090223144452.html 11-M entira

29 filos60, día

Un detalle por comprobar 1.- La supuesta copia de los papeles. Saed el Harrak declaró en la vista oral que compró un coche a Abdennabi Kounjaa: “…ese es el coche que tengo yo. Hacemos un precio, fuimos a... Getafe, y cambiamos los papeles, hacemos un compraventa, y yo lo arreglé todos los papeles del coche, me faltaba solo pagar impuesto del ayuntamiento para poder cambiar nombre de carta gris a mi nombre, y lo pueda usar y entonces, yo llevaba yo le he arreglado todos los papeles, ITV, seguro, todo esto y faltaba sólo cambiar el nombre del cartel gris, el de la mujer de su hermano a mi nombre”. Y más adelante, durante la declaración: MF BAUTISTA: ¿Por qué entre los escombros de esa vivienda se recupera el contrato de compra-venta de su vehículo Ford Escort? I: Sí, lo encontraron no los papeles del coche original, lo encontraron la copia. Porque aquel tipo, eh… cuando tenía problema de los papeles, porque la dueña vivía en Algeciras, o en Ceuta, en Ceuta vivía en Ceuta, entonces yo tengo que pagar los impuestos del ayuntamiento en el en Ceuta yo la he hecho la copia a los papeles y lo da a Kounjaa yo, mira... hacerme favor como tú te ibas a Marruecos, si puedes pasar por el Ayuntamiento, me pagas los impuestos del coche, y cuando te vienes, te lo pagaré. Y así fue… Sigue...

30 filos60, día

GB: …aclare al tribunal lo de sus, la copia de los papeles de su vehículo Ford Escort, encontrados en el desescombro de Leganés. I: Sí señor. Mira, cuando compré el coche de Kounjaa…me dijo mira… GB: Le recuerdo que tiene derecho a no declarar, si no quiere, o sea que no… I: No, no, digo todo yo quiero declarar todo. Cuando compré el coche de Kounjaa me dijo, mira, el coche no es mío, pero el nombre de la mujer de mi hermano, entonces yo, bueno, vale, no pasa nada, si puede cambiar los papeles, no pasa nada. GB: ¿El coche de Kounjaa era este Ford Escort? I: El Ford Escort, sí. Era de Kounjaa, pero el nombre de la mujer de su hermano. Entonces, pues nada, hacemos la compra-venta, fuimos a Getafe, a una Agencia, cambiamos el nombre, lo llamó a la mujer de su hermano, mandó el DNI con fax y fuimos a Getafe, cambiamos el nombre, y cambiamos los papeles. Yo he hecho todo, TOV, seguro, todos los papeles que faltan me, solo... y fui a Getafe, y lo saqué porque tenía solo un año sin pagar ahí en Getafe. Saqué el papel del del Ayuntamiento para pagar, pero no lo tengo que pagarle, porque esperaba cuando pague el otro aquí de Ceuta. Yo le dije, mira, Kounjaa a que me faltan los papeles para cambiar carta gris, el nombre de tu la mujer de tu hermano a mi nombre, y me dijo, mira vale, déjame la fotocopia del coche y yo lo voy a pagar lo voy allí, y lo cuando voy a Marruecos, lo pago y te lo traigo Sí, sí, vale, vale, ha hecho la copia, y le entregué la copia de los papeles, la copia no los papeles. GB: Usted lo que dice, usted lo que dice es que el ultimo año de impuestos no estaba pagado, que no podía hacer la transferencia por ese motivo, y que para eso le entregó una copia de los papeles a Kounjaa, eso es lo que usted esta diciendo. Sigue...

31 trola, día

23 de febrero de 2009 "... Según fuentes fiscales, en los testimonios, Ahbar y El Idrissi admitieron que entre los "muyahidines" a los que ayudaron a llegar a Irak estaban alguno de los presuntos autores del 11-M, que tras huir de España lograron perpetrar atentados suicidas en el país árabe. En su escrito de conclusiones provisionales, la fiscal, que pide por estos hechos penas de entre 7 y 14 años de cárcel, sitúa el "centro neurálgico" de la red en la llamada "Fortaleza de los Guerreros" Al Kalaa, cuya sede se encontraba en una vivienda del número 20 de la calle de San Francisco, en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). En esta vivienda "se captaba, adoctrinaba y se preparaba a los yihadistas para la comisión de acciones terroristas", además de dar "apoyo logístico" a aquellos que ya habían perpetrado atentados como los del 11-M y "pretendían continuar con esa actividad en Irak". El 11 de marzo de 2004, 191 personas murieron y más de 1.800 resultaron heridas en los ataques terroristas contra cuatro trenes de cercanías de Madrid perpetrados por yihadistas. Siete de los supuestos autores de los atentados se suicidaron días después al verse rodeados por la Policía española en un piso de la localidad madrileña de Leganés. Otros veintinueve acusados fueron juzgados y condenados en la mayoría de los casos a distintas penas de prisión. El juicio contra la red de captación de "muyahidines" se reanudará mañana martes con la declaración de los acusados". http://www.adn.es/sociedad/20090223/NWS-1812-Comienza-Irak-muyahidines-reclutaba-miembros.html 11-M entira

32 filos60, día

2.- La copia de los papeles y la sentencia: Tanto hablar durante la declaración de la copia de la documentación del coche Ford Escort comprado por Saed El Harrak a AbBdennabi Kounja, y que estaba a nombre de su cuñada, que la copia se convirtió en original, y en el domicilio del comprador sólo aparece una carta de pago de impuestos: “Durante el registro de su domicilio, sito en la calle Macarena número 40, 1º izquierda, de Parla (Madrid), se intervino el teléfono móvil…. También se intervino una agenda…y una carta de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente al Ford Escort matrícula M-3384-KT propiedad de Saed EL HARRAK. La documentación de este coche apareció en el desescombro de Leganés, tras la explosión en la que se suicidó parte del grupo”. (Página 226) Y más adelante repite: “7. También se ocupó una carta de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente al Ford Escort matrícula M-3384-KT propiedad de Saed EL HARRAK, como él admite en su declaraciones en fase de instrucción -f. 11978- cuya documentación, sin embargo, apareció en el desescombro de Leganés…” (Página 695) Sigue...

33 filos60, día

3.- La copia de los papeles, la Sentencia del Supremo. Y el Auto del Juez del Olmo Se vuelve a repetir el texto: f) El hallazgo durante el registro efectuado en su domicilio, en la calle Macarena número 40, de Parla (Madrid)… g) El hallazgo de una carta de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ford Escort matrícula M-3384-KT, propiedad del recurrente, según él mismo admite, cuya documentación apareció una vez que se procedió al desescombro del piso de Leganés. (Página 702) Si cruzamos la información de los textos anteriores con la ofrecida en el Auto del Sr. Juez del Olmo: “Muestra n° 29- Contrato de compra-venta de un vehículo Ford Escort con matricula M-3384-KT vendido a Horia AMAR ABDESELAM. (Se encontró en el desescombro). (Página 169 del Auto). Vemos que algo no coincide. El contrato de compraventa del M-3384 vendido a Horia AMAR ABDESELAM no puede ser el mismo que el de compraventa a Saed El Harrak, a no ser que ambas sean la misma persona. ¿Qué es lo que realmente apareció en el desescombro del piso de Leganés? ¿Acaso pudo mutar un documento? Si alguien puede aclararlo, sería de agradecer. Saludos

34 trola, día

"... Por cierto, pregunta impertinente: ¿Por qué tanto interés en contarnos la película del 23-F cuando no viene a cuento? ¿Qué es lo que están intentando? Y aunque sólo sea una pregunta a título anecdótico, ¿quién es realmente el señor X de ETA? ¿Quién, para qué y por qué existe ETA? ¿Qué pasó realmente el 11-S y el 11-M? ¿No habrá gato encerrado? Etc… Sólo son unas preguntas, por mi curiosidad científica, con ánimo ingenuo y desde la imprudencia de quien quiere saber. Sin más, y perdón". http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/23/ernesto-ladron-de-guevara-preguntas-en-el-aire/ 11-M entira

35 trola, día

"Viva la duda" Lunes 23 de febrero de 2009 "... Del 23-F de Tejero conocemos la versión oficial. Pero al tiempo, todo el mundo sabe que estaba en marcha un Gobierno de concentración nacional presidido por un militar y en el que figuraban prohombres de la derecha, centro, izquierda y extrema izquierda. Se saben nombres y apellidos. Sin embargo, se impone la versión oficial, que es la tranquilizadora sobre todo para los de la lista y para la OTAN, que a fin de cuentas de eso se trataba, ¿o no? Del 23-F de Rumasa conocemos la versión oficial: estaba en una difícil situación económica y tal y tal y tal. Pero todo el mundo sabe que había bancos en peores condiciones. A fin de cuentas, fue el impuesto que la derecha tuvo que ofrecer a la izquierda recién instalada en el poder. La derecha, de aquélla, se acostumbró a pagar esa versión moderna del tributo de las cien doncellas, así que arrastra un complejo de inferioridad terminal. ¿La verdad? Nada sabemos -y menos en el 11-M-, así que ni idea de lo que puede ocurrir hoy y menos mañana, si llegamos. Viva la duda. (Para la terapia de esta semana se recomienda vivamente «Cinco piezas fáciles», de Stravinski). http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022300_52_729190__Opinion-Viva-duda 11-M entira

36 Edmundo, día

BELGA Pásate por el foro tienes PM

37 swing, día

Lo_Apare Ya sé que Eta no quitó a Calvo Sotelo ni a Suarez, pero en esa división que se hace entre los partidos después del atentado, las cosas son al revés de como nos las cuentan. El PP quiso aprovechar el atentado y es quien pone las pruebas falsas durante estos años. Si se dejaron colar alguna esos tres días, tendrían que explicar por qué. Y también por qué han podido ser atacados con el 11M durante estos años. La cuestión es que se saltaron muchos protocolos y en eso puestos aparecen policías que no están vinculados al Psoe, incluyendo el que nombran de instructor a las 18:30 del 13M. Para empezar a entender las cosas hay que darle la vuelta a los tópicos circulantes, que los hechos se empeñan una y otra vez en desmentir. Así que habrá que empezar por epatar,porque parece evidente que con sutilezas no hay manera.

38 Tadpole, día

No te preocupes swing, que igual Aznar tiene que hablar del 11-M ante un tribunal ;-P El Plural – La Plataforma Juicio a Aznar presentará finalmente la querella contra el ex presidente por la invasión de Iraq el próximo 27 de marzo de 2009, y lo hará ante la sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo. La acción también incluye a los responsables de los ministerios de Defensa y de Exteriores que apoyaron la invasión, es decir, Federico Trillo y Ana Palacio...... La querella contemplará hasta tres tipologías de delitos que habría cometido Aznar con la participación de España en la guerra de Irak en 2003: por crímenes de guerra, por la violación del artículo 63 de la Constitución -que establece que es al Rey, previa autorización de las Cortes Generales, a quien corresponde declarar la guerra- y por último por la relación entre la participación de España en Irak y los atentados del 11 M.... Cayo Lara, discutirá esta semana con la dirección de IU la manera si firma la querella, según informa Público, insistiendo en que si bien “ilegalizar partidos es peligroso” también se puede plantear si “no podríamos ilegalizar a quienes invadieron Irak”. “Razones sobradas para querellarse contra Aznar hay, desde luego”, explica. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=30885

39 Tadpole, día

Se me olvidó resaltar en negrita lo de ilegalizar al PP. La siguiente, acarreados con camisa roja a los mítines y un "Aló ZP" semanal.

40 olasarep, día

Editorial de LD: "Nuestros políticos y sus burócratas no sólo causaron la crisis, sino que están empeñados en agravarla; será que este tipo de situaciones les resultan propicias para restringir nuestras libertades hasta cotas que nunca habrían soñado alcanzar durante épocas de estabilidad." http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/berlin-apuesta-por-el-intervencionismo-47918/ Esto es lo que hay y si no nos damos por enterados y reaccionamos nos crujirán aún más.

41 trola, día

"... Pero, ¿y si Tejero hubiera aceptado? Tan peligroso es enredarse entre futuribles como interpretar bajo un férreo determinismo los procesos históricos. Es imposible analizar lo que finalmente no ocurrió, pero de igual manera resulta interesante, y útil, conocer lo que pudo haber ocurrido para comprender la compleja naturaleza del acontecimiento. No sólo hay que fijarse en los resultados que se dieron, sino en los senderos que pudieron haberse explorado. Porque si Tejero hubiera finalmente aceptado la propuesta de Armada, quizá los que hasta ahora han sido considerados como traidores podrían haberse convertido en salvadores de la patria.Si a la historia le quitamos el determinismo con que solemos interpretarla nos queda la sorpresa, el azar, la incertidumbre y el escalofrío". Alfonso Pinilla García es profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura. 23.02.2009 http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/02/2600979.html 11-M entira

42 splash, día

¿Quien es Alfonso Merlos? Alfonso Merlos: "La fijación de los terroristas yihadistas con España tiene mucho que ver con su idea de Al-Ándalus" http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/02/23/alfonso-merlos-terrorismo-yihadista-bin-3544

43 swing, día

Splash Pues no sé pero se tira el moco llevándonos hasta 1492 y no recuerda nuestra "tradicional amistad con los países árabes" ni a la guardia mora de Franco. Menoas mal que no ha ido al 711 y nos ha plantado el himno de asturias en versión de Victor Manuel. Ese lo tiene en exclusiva El Haski y lo pone en todas las entrevistas.

44 belga197, día

splash, El que dirige La Mañana del fin de semana en la COPE. swing, Creo que tienes parte de razón en tu planteamiento pero por desgracia no explica todo. El poner etiquetas, de unos u otros, confunde las cosas.

45 olasarep, día

"Estalla una bomba de ETA en la sede socialista de Lazcano" http://www.libertaddigital.com/nacional/estalla-una-bomba-en-la-sede-de-los-socialistas-de-lezcano-1276351565/ "Proetarras atacan con cócteles molotov dos cajeros automáticos en Tolosa. Noche de disturbios en el País Vasco. En Tolosa, los proetarras atacajaron dos cajeros automáticos. Por su parte, la casa de la ex portavoz del PSE en Azpeitia ha amanecido con pintura roja y amarilla." http://www.libertaddigital.com/nacional/proetarras-atacan-con-cocteles-molotov-dos-cajeros-automaticos-en-tolosa-1276351593/ ETA, ya. Ya sabemos lo que es ETA. Claro, nunca detienen a los terroristas callejeros, nunca les pillan in fraganti, debe ser imposible, no vaya a ser que alguien pueda ponerse a investigar y llegar hasta quien les paga. ¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya! .... "La falsa detención del etarra ‘Aitor’. La noticia desmentida por Rubalcaba fue difundida por radios, agencias y diarios digitales, y paralizada por la COPE y El Correo" Madrugada del viernes al sábado. En torno a las 11 de la noche, en ámbitos de la lucha antiterrorista comienza a circular la noticia de la detención de Iurgi Mendinueta Mintegi, alias ‘Aitor’, uno de los etarras más buscados. La información no era cierta. La noticia provenía directamente desde Francia. Aún así, la noticia fue difundida en primer lugar como ‘exclusiva’ por Onda Cero, que abrió su boletín, ya de madrugada con la caída del etarra. Se produce entonces un ‘efecto dominó’: la agencia Europa Press, Vasco Press y la Cadena SER se hacen eco de la misma. La información se publica entonces en los diarios digitales: tanto las ediciones en Internet de El Mundo como de El País o ABC publican la caída de ‘Aitor’. Únicamente la Cadena COPE y el diario El Correo, entre los medios especializados en Interior, decidieron no publicar la ‘falsa noticia’." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19740

46 belga197, día

Yo también estoy un poco sorprendido de que en un aniversario poco redondo TBE y Antena 3 hayan tirado la casa por la ventana con sendas series que recrean el golpe del 23-F. Parece que es la respuesta a los últimos libros publicados que cuestionan la VO. También me mosquea lo fácil que ha sido cobrarse la pieza de Bermejo. Mucho más fácil que dispararle a un oso borracho. Aparte del escandalazo, porque era un escándalo de ministro, lo normal es pensar que las encuestas no van tan bien para el PSOE y suelta lastre. Pero aún así hay algo que no me gusta. He visto a Trillo en LD exultante, muy sobrao, contra Bermejo y contra Garzón. Y lo de Garzón no es normal, el PP nunca ha atacado tan directamente a un juez, por muy Baltasar que sea. Raro, raro, raro. trola, No nos caerá la breva del juicio a Aznar.

47 Tadpole, día

splash, Alfonso Merlos es otro pedazo de experto, como se deduce de los títulos de algunos de sus libros, conferencias y/o artículos. “LA TRANSFORMACIÓN DE AL QAEDA El uso de la fuerza y la inteligencia contra el terrorismo yihadista. “ “Internet como instrumento para la Yihad”: “El imperfecto y efectivo aparato de comunicación de Al Qaeda en la crisis del 11-M: “La amenaza de las redes yihadistas marroquíes en el espacio euromediterráneo” “Implicaciones estratégicas en el espacio euromediterráneo del auge del terrorismo salafista magrebí”, con su apartado 2.5 “11M: la consagración de la red norteafricana del ‘sistema Al Qaida’”

48 olasarep, día

DUDAS EN EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO Comienzan a arreciar las críticas: "Los datos de la Policía no se tienen en pie" Las dudas sobre la investigación del caso de Marta comienzan a ser un clamor. Pérez Abellán ha dicho en COPE que los datos de la Policía "no se tienen en pie" al ser "una telaraña de cosas sin confirmar". ... la hipótesis del cenicero como arma coincide totalmente con una novela de intriga. El paradero real del cuerpo de Marta del Castillo y el desarrollo de las labores de búsqueda y la investigación están comenzando a generar serias dudas tras el paso de los días sin que nada por ahora esté fructificando. El padre de la joven ya ha empezado a dudar sobre la posibilidad de que los asesinos no arrojaran a su hija al río del Guadalquivir. En "La Mañana" de COPE, Paco Pérez Abellán criticó la actuación de la Policía en la búsqueda y en la investigación del crimen. Uno de los elementos resaltados por el colaborador de LD es el del arma del crimen, un supuesto cenicero del que no ha trascendido nada. De hecho, creen que las autoridades están intentando dar respuestas rápidas ofreciendo medios espectaculares que den la impresión de un entrega total en la investigación y así ocultar las críticas a la Policía de Sevilla tras la desaparición de más de cien kilos de cocaína de la Jefatura Central de la capital andaluza. "Nos cuentan una historia basada en una telaraña de cosas sin confirmar" ... algunos medios han mostrado fotos de ceniceros idénticos al utilizado por el presunto asesino, cogido de un bar de copas cercano a su domicilio. A tenor de la declaración del joven homicida, el cenicero sería poco pesado y pequeño, de los de cristal que muestran publicidad, muy lejos de ser el objeto contundente del que se hablaba." http://www.libertaddigital.com/sociedad/arrecian-las-criticas-los-datos-de-la-policia-no-se-tienen-en-pie-1276351598/ Otro caso como el de las chicas de Alcasser. Cloacocracia.

49 olasarep, día

Belga # 46, "También me mosquea lo fácil que ha sido cobrarse la pieza de Bermejo" A cinco días de las elecciones, para que al final de la campaña se hable de ello. ¿ZetaP haciendo regalos al PP? Me parece que el régimen cloacocrático ha decidido que el PP gane en Galicia, para sostener a Rajoy. ¿Quién ganará las elecciones? Me tiro a la piscina. ¿Qué le interesa al régimen? Eso saldrá. En Galicia que gane el PP para que Rajoy pueda ofrecer poder y pasta con su domesticación. BNG sube a costa del PSOE, para impulsar la secesión. Si el PP llega al gobierno con un diputado de UPyD mejor para el régimen. Con el tiempo ese diputado cambia de parecer y forman uno de esos gobiernos de mucho progreso, con PSOE y BNG, para impulsar los planes secesionistas, en su momento oportuno. En el País Vasco, gobierno PSE-PNV, vendido como superación del "frentismo". El PNV se queda con el poder económico. El PSE a lo Montilla, más nazionalista que ninguno, vendido como un modo de atemperar a los nazionalistas y, por supuesto, ningún problema para la unidad de España, que siguen las aceras. El PP cae, para que no haya posibilidad de resistencia. Y superplan secesionista de Pachi López.

50 belga197, día

Digo TVE, que estaba escribiendo con las pezuñas. :-)

51 trola, día

Otra casualidad, puede que no muy importante, pero casualidad al fin: "Junto a ellos estaba el embajador de Madrid en La Habana. A Manuel Cacho Quesada no le costará mucho esfuerzo mejorar la labor de su antecesor. Puede que le ayude su experiencia en Siria. También en Cuba tendrá que alternar con los que no renuncian a exportar su barbarie. El Buró castrista no se diferencia mucho del sirio. 2009-02-23 http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/del-buro-penitenciario-47928/ ---- "El nuevo embajador español en Cuba, Manuel Cacho Quesada, en una foto de archivo de 2003, cuando ejercía como embajador en Siria". http://www.soitu.es/soitu/2008/10/17/info/1224263824_705264.html 11-M entira

52 swing, día

Belga Es que precisamente esas etiquetas son las que han marcado el caso desde el principio. Son las que han dividido la sociedad españolas en dos mitades. Y ocurre que luego lo investigas y no sólo no como nos dicen los dos partidos interesados, sino todo lo contrario. Aquí llevamos algunos un montón de tiempo diciendo que hay que salirse del cuento partidista para intentar entender lo que pasó. Pero resulta muy difícil, porque la mayoría de la gente, como mucho admite que rajoy es un traidor que cambió0 tras las elecciones y blablabla. Pues es bien fácil demostrar que con el discurso partidista las cosas son exactamente al contrario de como nos contaron. Y que es normal que Rajoy huyera del 11M mientras ZP le atizaba con él. Y todo lo que eso supone, claro. Para empezar se habla siempre de los policías del Psoe. Gran trola.

53 olasarep, día

1. Lo_Apare # 62, “Pero es que la cosa no es así, son OTROS los que manejan el cotarro… recuerda: con CARRERO acaba “eta”, con SUAREZ el veintitantos “F”, con GONZALEZ el "gal" y con AZNAR el 11m.” En completo desacuerdo con lo de Suarez y el 23-F. Aparte de que ya había dimitido, a Suarez se lo cargaban JC y sus cloacas cuando quisieran, como de hecho hicieron para dar paso al 23-F. En todo caso, para destruir a toda una clase política, la de la UCD, que por posición eran los gobernantes “naturales”, abarcando de la izquierda a la derecha. Ordenadamente se hicieron el harakiri, con Matías Rodríguez Inciarte de principal asesor, también partícipe en la noche del 23-F con Laina. Luego premiado por destruir la UCD con el Banco de Santander. No tanto por destruir a esa clase ucedera -que estaba preparada-, si no por que ocupara el poder otra mucho más iletrada y manejable, los arribistas del PSOE, que ni siquiera tenían cuadros para ocupar los cargos. Mucho más interesante es esto otro: “con GONZALEZ el "gal". Algo que apenas se comenta y analiza, y que podría dar muchas claves. Sabemos bien que en el tema del GAL Pedro Jota lo sacó y paró al dictado de otros. Melchor Miralles no puede ser más explícito con la historia del periodista vasco que descubrió el zulo con que empezó todo, protegido por algunos. Y la corrupción, Filesa, Malesa y Time Sport. Algo que salió por el contable chileno. Un hombre solo enfrentado a toda la imponente maquinaria felipista. O los tenía más grandes que el caballo de Espartero o estaba protegido. Y no le pasó nada.

54 olasarep, día

2. El tema es: ¿por qué los OTROS quisieron cargarse a Mister X? ¿por qué lo hizo el régimen, por qué las cloacas? Si Mister X era su elegido, protegido desde el tardofranquismo, parece que no tiene explicación. Sólo aventuro una. Mister X dio un golpe de estado dentro del régimen. Éste tendría previsto realizar sus planes, que ahora completa con ZetaP y el 11-M, con Mario Conde. Un personaje en blanco, de “derechas”, hasta de masas, que podía desencadenar cualquier proceso. Protegido de J.P. Morgan. Mister X se rebeló, de acuerdo con Aznar, y le cortó la cabeza. Mister X, en los secretos del régimen, quería hacerlo por su cuenta, utilizando sus medios, atentado de Vallecas. Tuvieron que ir a por él y no les quedó otra que poner a Aznar, dependiendo de los nazionalistas. La sublevación de Mister X habría sido positiva, habría retrasado los planes del régimen. ... Ojo al dato. ¿Acuerdos soterrados por la pasta?: "Zaplana retira la querella contra los empresarios que le implicaron en Terra Mítica" http://www.libertaddigital.com/nacional/zaplana-retira-la-querella-contra-los-empresarios-que-le-implicaron-en-terra-mitica-1276351635/

55 olasarep, día

En el verano de 2006 descubre Belga el tema de la nitroglicerina. LdP y EM le dan aire. La versión oficial al banquillo. En septiembre Zaplana monta el espectáculo en el Congreso, parece que quiere saber. Días después organizan el asunto del Bórico, conceden una falsificación intrascendente, y desvían la atención. Todo queda en nada. El régimen coordinado, el PPSOE.

56 olasarep, día

Son unos maestros en psicología de las masas. Con el caso del Bórico el público de la secta se cerró en banda en su defensa. A pesar de la evidencia documental, la intrascendencia del asunto les dio excusa para su cerrilismo. No iban a perder por una chorrada. Y les atornilló aún más. En las cloacas están los mayores expertos en psicología colectiva. Tendrán sus asesores. ¿Qué tal Leopoldo Rodés Castañé?

57 olasarep, día

Hasta acertaron con Chanquete. Con su zafia tosquedad se identificaban. El madero de verdad. Claro que teniendo controlada a la falsa oposición las cosas deben ser bastante fáciles.

58 swing, día

Perasalo La respuesta a tus preguntas, el 7 de marzo del 95. El ataque a la peseta. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/ Sobra decir que Morgan compró media España. Que el desastre Solbes, verdadero peligro para la Europa del euro fue nombrado Comisario económico europeo. Y que el desastre volvió tras el 11M para dar estabilidad y confianza. Y vender el oro y todo lo demás, claro.

59 Lo_Apare, día

Por orden… ERSKINE Sabes que me produce encantamiento tu rol de “seño” … SWING Vale, pero aquí no hablamos para las “masas”, lo que trataba de decir es que me parece una memez hablar de policías de unos o de otros… aunque haberlos “haylos”… lo que interesa es la viceversa… BELGA completamente de acuerdo con las etiquetas. PERA “…En completo desacuerdo con lo de Suarez y el 23-F. Aparte de que ya había dimitido, a Suarez…” - Por sintetizar yo utilicé la expresión: con SUAREZ el veintitantos “F”… recuerda que expresamente aludió al hecho de que no quería ser un PARENTESIS… claro que ya había dimitido, pero se trataba de asegurar que fuese un viaje sin retorno (vacuna contra el “golpismo”). También AZNAR había limitado su mandato a OCHO años… pero llegó el 11m…

60 swing, día

Jajaja, Lo_Apare Vamos a tener que "buscarte la boca" para que escribas más;-)

61 lloviend, día

¿ El ministro de justicia es familia de la jefa del CNP en Canarias ?

62 swing, día

Lloviendo Que yo sepa la de Canarias es la hija del de la doctrina del estigma. Otro juez.

63 splash, día

Fascismo puro y ya no se molestan en disimularlo. Yo es que sigo creyendo que LdP aún no ha perdido la inocencia. Esto aún puede ir a bastante a peor. Tras remarcar que el modelo de inmersión lingüística que se aplica en Cataluña es "constitucionalmente legítimo", el TSJC subraya que el derecho a la educación "no garantiza ningún derecho de libre opción a recibir la enseñanza exclusivamente en una sola de las lenguas oficiales". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/23/barcelona/1235420439.html

64 olasarep, día

Lo_Apare, No te pillo. Creo que Suarez, al final, tenía más o menos el mismo poder que el alcalde de Alcobendas. Claro que se olió la tostada de que iba a ver un golpe de estado, como que llevaban todos dos años conspirando oficialmente contra él. Lo que no sabía es que su dimisión era parte del plan del verdadero golpe de estado. En ese momento es posible que creyera que lo evitaba. Pero luego se daría cuenta que no, cuando le dice a Sahagún tras el nombramiento de Armada: tú eres responsable del golpe que van a dar. Cuando entró Tejero al Congreso se debió llevar tanta sorpresa como Gutierrez Mellado, que lo tenía controlado. Como dice Swing, habrá que provocarte para que te dejes caer. Se nota el silencio. No entiendo los silencios.

65 splash, día

Esquizorégimen Las noticias buenas se suceden con las malas con una rapidez inusitada Expertos analizan las cuentas de Prisa: el grupo está al borde de la suspensión de pagos http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19750

66 splash, día

Cincuenta organizaciones opositoras a Castro fundan el ‘Congreso Nacional Cubano’ a imagen del CNA de Mandela y sitúan en España el epicentro de su actividad http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19748 ¿Habría que fundar también el "Congreso Nacional Español"?.

67 olasarep, día

Por una vez, corrijo mis innumerables faltas de gramática. Este "a ver" chirría. HABER.

68 splash, día

Sin comentarios ¡Dieciséis años de cárcel por injurias y calumnias a un fiscal! Fernando García es el padre de una de las tres niñas asesinadas en Alcàsser. Cuando se celebraba el juicio, se le calentó la boca contra el fiscal. Ahora, está siendo juzgado por esos hechos y piden para él ¡16 años de cárcel por injurias y calumnias! http://www.elconfidencialdigital.com/Blog.aspx?IdBlog=1

69 olasarep, día

Organización y jerarquía. Se coge uno cualquier manual de organización y la primera lección es siempre la misma. Organización viene de Jerarquía, inventado por la Iglesia Católica en el Medioevo, que siempre decía que era la organización más perfecta. Aparte la divinidad, si se puede, su razón tendrá, porque en dos mil años es la única organización que perdura. En cuanto dos se unen para cualquier fin tiene que haber algún tipo de organización, aunque sea una mera distribución de tareas. En realidad, ¿hay alguna organización, pública u oculta, que no sea de algún modo jerárquica? Si alguien la conoce que la diga. En cualquier pandilla un poco estable de chavalines acaba por haber un lider, o pseudo lider. El macho dominante de cualquier manada de mamíferos. Por algo se mofaba reiteradamente Mister X de los vecinos de Chinchón, que hicieron un referendum para decidir de que color pintaban la plaza. Seguro que hay algún señorito que maneja el cotarro. Por lo pronto, allí les montaron la casa de Morata. Lo mismo para el régimen y las cloacas. La historia de podercillos autónomos que interactuan en relativa igualdad, conforme a sus intereses, resulta muy naif e ingenua, como las mariposas que con su aleteo provocan un cataclismo en las antípodas. Para prueba, no hay más que mirarse aquí mismo. Por mucho asilvestrado que posteémos.

70 lloviend, día

swing, coño pues menuda casualidad...

71 olasarep, día

Splash # 68, Cloacocracia terrorista. En definitiva, el régimen asesinó a las chicas de Alcasser. Ahora quieren meter en la cárcel a su padre. Asco de régimen, ¿no, JC? Por ahí se dice que fueron los frutos podridos de la solana. A la misma que parece se tostaba a quien con tanta confianza en Nueva York le quitó la "a". Este pu.to régimen criminal empezó con un crimen cainita. Conozco el caso de una chica que despareció hace años por la misma zona. Parece que es lo mismo con la chica de Sevilla. Y lo que vendrá. Y el terrorista de la Moncloa riéndose en las barbas del padre. Así empezó la Guerra de la Indepedencia, harto el pueblo de los abusos de los invasores. Ahora es la casta dirigente, servil a un extraño poder. Sea ya de una vez, cojamos la primera arma que tengamos a mano. Y que no nos acaben engañando otra vez.

72 splash, día

olasarep #71 Es vomitivo. Ya se me están acabando los adjetivos. No se que decir. Estoy hasta los ... de dignidades de políticos, jueces y demás calaña. Estoy hasta los... de Garzones, Gallardones, Bermejones, Reinones...

73 olasarep, día

""Ante esos cambios profundos, ante esos retos de alcance impredecible, lamento constatar que nuestra Unión está reaccionando con una paralizante estrechez de miras", espetó Solana al recibir el galardón en una ceremonia a la que asistieron, entre otras muchas personalidades, los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía." http://www.informativos.telecinco.es/javier_solana/premio_carlomagno/europeismo/dn_47452.htm Maltida cloacocracia terrorista.

74 olasarep, día

"Un tipo importante en este país entre los años 1996 y 2004, que algo tiene ahora que ver con Emilio Botín, aseguraba al día siguiente en privado que “el 16-F es el 23-F de nuestra historia económico-financiera. Un punto de inflexión de difícil vuelta atrás. Cuando un banco como el Santander prefiere afrontar el coste reputacional que supone el hecho de no devolver su dinero a los partícipes del fondo, es que las cosas están peor de lo que imaginamos”. Las propias declaraciones del banquero sobre la crisis son paradigma de la gran mentira propalada desde la presidencia del Gobierno sobre la situación de la economía. En febrero de 2008 (Presentación de Resultados 2007), don Emilio aseguraba que “tras 14 años de crecimiento ininterrumpido, entramos en una fase de desaceleración, pero España va a crecer más que los países del entorno. Tenemos más fortalezas que los demás y hay que decirlo”. El 21 de junio pasado (Junta General de Accionistas), persistía en el discurso de que “La crisis es como la fiebre infantil, empieza fuerte y luego baja” (…) “Esta fase negativa de la economía no será larga”. El mismo discurso que ese indocumentado llamado José Luis Rodríguez Zapatero." http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/23/con_lupa_40_ocaso_botin.html Me cuentan que El Corte Inglés le ha ofrecido al gobierno terrorista que a cambio de no hacer ningún ERE le aplace los pagos a la Seguridad Social durante un año. Si fuera cierto, si El Corte Inglés no paga, imagínense como estamos. En cualquier caso, estamos TODOS ARRUINADOS, QUEBRADOS. La deuda que tenemos los españoles con el exterior es impagable. Veáse el Informe Recarte, que, por desgracia, ya estará caduco de optimista. Usted debe también la hipoteca que no puede pagar su vecino. Sólo falta que le pasen al cobro las letras. Esto es una nación, así se destruye una nación. Por el endeudamiento masivo alentado por el régimen del 11-M. Y no hay manera de enterarnos.

75 olasarep, día

El ritmo del régimen. De la deuda privada a la deuda de todos. Creo que un factor esencial en los planes de la cloacocracia terrorista es el proceso de conversión de deuda privada en deuda pública. Después del 11-M las empresas y los ciudadanos nos hemos endeudado masivamente con el exterior, a través de los bancos de aquí. Nos han dado la cuerda para ahorcarnos. El plan de "rescate"-hundimiento que el régimen, el PPSOE, sacó en el último trimestre del año pasado no es más que prestar el aval del Estado para hacer frente a los compromisos de pago de la banca española con el exterior. Hace unos días lo ha dicho el canalla de Montoro, reconociendo que mintió en su momento. Unos 100.000 millones de euros para el 2008, y lo mismo para el 2009, dieciseis billones de pesetas por año. Es la misma cifra que los compromisos de pago de la banca española con el exterior en estos dos años. La deuda privada española con el exterior es de 1,20 el PIB, unos 200 billones de pesetas. Estamos en un proceso de conversión de esa deuda privada en deuda pública, para que cuando quebremos lo hagamos todos, y hasta lo más hondo. Se trata de destruir económicamente España, para que al final seamos esclavos de la banca internacional y sólo tengamos para pagar los intereses de los intereses. En los últimos días La Caixa y CajaMadrid han sido avaladas por el Estado en unos mil y pico millones de euros cada una. Este es el proceso en el que estamos, la vida que le queda al régimen terrorista hasta que le obliguen a convertirse en lo que está previsto. En principio, este proceso de conversión de deuda privada en deuda pública duraría varios años, según vencen progresivamente las deudas. Pero se puede acelerar, y cumplirse en unos meses, mediante la nacionalización de la banca. Algo que ya anuncia el canalla de Solbes. En este caso, súbitamente la deuda privada acaba siendo asumida por el Estado. Ya cumplen sus objetivos y nos pueden dar la puntilla.

76 olasarep, día

Para los que creen que el pueblo no es tonto, en su último buen sentido, y todas esas cosas. Que le escuchen en esto: Los europeos también culpan a los bancos centrales de la crisis. "Los ciudadanos europeos responsabilizan de modo creciente a los bancos centrales de la crisis económica, según un sondeo que publica este lunes el Financial Times.... Los expertos del Banco Central Europeo han terminado por reconocer que se mantuvieron demasiado bajos los tipos de interés durante un tiempo excesivamente largo aunque echan principalmente la culpa a la Reserva Federal de Estados Unidos." http://www.libertaddigital.com/economia/los-europeos-culpan-a-los-bancos-centrales-de-la-crisis-1276351606/

77 olasarep, día

1. A la atención de LdP. Datos económicos del informe Recarte: (Las cifras son en millones de euros y en números redondos. Y los porcentajes, aproximados) De 2000 a 2003 el monto global de deuda crece un 33% (pasa de 302.000 a 411.000) De 2003 a 2007 el monto global de deuda crece un 125% (pasa de 411.000 a 943.000) De 2000 a 2003 los deuda a inmobiliarias crecen un 130% (pasan de 33.000 a 77.000) De 2003 a 2007 los deuda a inmobiliarias crecen un 400% (pasan de 77.000 a 303.00) Cuadro número 1: http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/los-balances-de-las-instituciones-financieras-44813/ Algo parecido sucede con los créditos a los hogares. De 2000 a 2003 crecen un 56% (pasan de 176.000 a 275.000) De 2003 a 2007 crecen un 120% (pasan de 275.000 a 618.000) Cuadro número 11: http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/un-entorno-de-bajos-tipos-de-interes-44853/ (Hay que tener en cuenta que el periodo de fin del 2003 al 2007 tiene un año más) Por tanto, hay dos periodos claramente diferenciados: la época del gobierno Aznar y la época del gobierno ZetaP, después del 11-M. En la época de Aznar el endeudamiento crece notablemente. En la época de ZetaP, después del 11-M, el endeudamiento crece desaforadamente, a todas luces desproporcionadamente a nuestro potencial, llevándonos inevitablemente con ello al caos económico. ¿Es intencionado o es provocado por el aleteo de una mariposa en Ulan Bator?

78 olasarep, día

2. A la atención de LdP. Por si los datos del Informe Recarte son demasiado conspiranoicos. Informe de La Caixa Cataluña, Narcís Serra, la oliarquía nazionalista del 11-M: "el endeudamiento neto pasó de una media situada en el entorno de los 45.000 millones de euros en el periodo 2000-2002, a 67.847 en 2003 y 84.947 millones de euros en 2004, para dispararse a cifras nunca alcanzadas anteriormente en 2005 y 2006 En valores absolutos, el total de pasivos netos contraídos por las familias españolas -principalmente préstamos a largo plazo- alcanzó los 92.490 millones de euros en 2007, una cifra muy por debajo de los 123.747 millones de 2006 y de los 106.787 millones registrados en 2005. En el conjunto del periodo 2000-2007 la deuda total acumulada por las familias creció a una tasa media anual del 15,5%, superando ampliamente el crecimiento de la renta disponible de los hogares (7%). En números absolutos, la deuda familiar pasó de los 341.713 millones de 2000 a los 932.911 millones de 2007. Así, la tasa de endeudamiento en relación a la renta disponible se situó en máximos históricos en 2007 y alcanzó el 120,1% de la renta familiar, desde el 70,6% del ejercicio 2000. En términos de Producto Interior Bruto (PIB), el endeudamiento se situó en el 88,8% al término del pasado año, frente al 54,2% contabilizado en el ejercicio 2000. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Antena-hace-Radio-Intercontinental/20070728cdscdiemp_10/cdsemp/

79 olasarep, día

Ya me gustaría compartir el optimismo del hilo. La crisis económica está perfectamente prevista por el régimen. No sólo prevista si no provocada. Con ZetaP, Solbes y MAFO alentando al endeudamiento masivo del 2004 al 2007, incluso el 2008. Sabían lo que hacían, lo que les mandaban. No sólo está prevista, si no que será aprovechada por el régimen para sus objetivos. Están preparados para ello. Lo que no quita para que en la segunda y tercera división del régimen estén a dentelladas disputándose los despojos. El núcleo duro del régimen está compacto y continúa con sus objetivos, aunque suponga su suicidio. Se transforma en la mier.da que está prevista. Y los mandamases del régimen seguirán ocupando su lugar prevalente, aunque sean cabeza de ratón. Habrá menos pasta para repartir pero ellos se llevarán una parte proporcional mayor. Los esbirros que caen en el camino les importan una higa, y estos esbirros sólo se dan cuenta al final de su miserable destino, sin fuerza para resistirse.

80 olasarep, día

El zapateril señorito Entrecanales -Entrecloacas debería llamarse- nos ha robado más de mil millones de euros con Endesa. Ha pegado el pelotazo del régimen, con la ayuda del gobierno terrorista. Por supuesto, dejando en la estacada a los pequeños accionistas. Él vende a 41 euros la acción cuando los pequeños accionistas si quieren venderla en bolsa se la compran a 25. Aún así, la empresa del señorito del 11-M, Entreclocacas, vale mucho menos de lo que debe. Su capitalización en bolsa no llega a 5.000 millones, cuando debe unos 7.000. Y lo que caerá. Bonito negocio ha hecho este ladrón del 11-M. Lo mismo le sucede a las oligarquías nazionalistas vasca y catalana, propulsoras del régimen del 11-M. Y a otros señoritos zapateriles como del Rivero en Sacyr. Su riqueza cae por los suelos, y más que va a caer. Pero ellos seguirán sosteniendo el régimen terrorista. No quieren darse cuenta que sus amos les han previsto un destino de tercera regional. Las oligarquías nazionalistas vasca y catalana se creyeron que podrían explotar al resto de los españoles, convirtiéndonos en colonia de sus terrores. Pero para robar tiene que tener bienes el robado. Quizá no pensaron que sus amos tenían previsto que nos arruináramos todos y que ellos se quedaran en regional.

81 lesconil, día

Policía marroquí Hayat Erguibi, alumna en el colegio Aaiun 3, en 9° curso, de 16 años de edad, fue secuestrada por un grupo de policías marroquíes, el domingo por la tarde al salir de su casa hacia el barrio de Maatala, donde recibe clases particulares en un colegio privado. Según su testimonio, cuando los policías le detuvieron en la avenida del Kods, cerca del barrio Maatala, le pusieron las esposas y le taparon la cara con una tela muy sucia y la llevaron en una furgoneta de la conocida como BRIGADA DE MUERTE, dirigida por el llamado MUSTAJ (el del bigote). Empezaron torturarla mientras el coche se dirigía hacia un lugar desconocido. Después de un instante, pararon el coche y llamaron a sus jefes. Minutos después llegaron los jefes policiales, y pudo reconocer dos de ellos: el llamado AZIZ ANOUCH y el llamado BAHRI. Le interrogaron sobre las banderas del Frente POLISARIO que se reparten en algunos barrios de El Aaiun y las pintadas sobre las paredes de los colegios. Cuando no quiso reconocer las acusaciones que les dirigían los policías la desnudaron totalmente y empezaron a poner sus aparatos genitales por encima de su boca y le besaban por la fuerza, le tocaron por todo el cuerpo y finalmente le violaron por el ano con una porra. Cuando acabaron con ella, le amenazaron en caso de testimoniar acerca de esto para cualquier persona u ONG, sería objeto de otra violación más grave que ésta. La Organización de Defensores Saharauis considera el caso de HAYAT ERGUIBI, como un crimen que todas las ONGs pro derechos humanos deben denunciar para poner fin a la existencia de grupos criminales como la BRIGADA DE MUERTE, similar a los tristemente conocidos grupos del GUS. También es el momento de exigir a la ONU la defensa de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental. Mesa directiva de la ODS (Organización de Defensores Saharauis) El Aaiun / Sahara Occidental, 23/02/2009.

82 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

83 Tadpole, día

Lo dijo ayer Bono. ¡¡Cuánta razón tiene!! Muchos pensamos igual ¿eh? Bono ha argumentado que, "para muchos ciudadanos", Don Juan Carlos "había sido designado" por Franco, que no tenía "autoridad para designar a nadie en el ámbito de la democracia" y ese día, "con una legitimación y legitimidad de ejercicio, el Rey se hizo el Rey de todos los españoles, no sólo en la consideración jurídica o intelectual, sino afectiva". "Se le empezó a querer por todos a partir de aquella noche en la que se puso de parte de su pueblo, en vez de ponerse de parte de los golpistas como habían hecho otros reyes anteriores", ha agregado. http://www.estrelladigital.es/ED/diario/93896.asp 23-F Triunfo del teatro de las cloacas. - Toma un caramelito - No me gusta , yo quiero algo mejor que éso parece rancio - ¿No lo quieres? Pues te quito el caramelo - ¡Buaaaaa! ¡Dame el caramelo! - Toma. Come y calla. Objetivos conseguidos al 100%. El 23-F Juan Carlos I era un discutido Pelele colocado por un Dictador y el 24-F ya debíamos a La Corona, la Democracia y la Constitución. De oca a oca y tiro porque me toca. Hay que reconocer que fueron muy buenos. splash #80, olasarep #71 Si piden 16 años al padre de Alcasser por decir lo que dijo en la televisión ¿qué pasará con los que escriben lo que escriben sobre el 11-M? Menos mal que la Red es todavía un sitio libre para opinar. A ver lo que dura.

84 trola, día

¿Quién es el abogado de Kamal Ahbar? 11-M entira

85 Edmundo, día

Trola Seguro que Antonio Alberca lo sabe...

86 trola, día

gran Edmundo #85 porque se supone que Kamal Ahbar, también conocido como Rabah Achaboune, tendrá un abogado. 11-M entira

87 Edmundo, día

Trola Claro. Además, ya sabes lo que opino: "dime cuál era tu abogado, y te diré en qué equipo juegas..."

88 trola, día

Edmundo, lo tenga que dejar, si no está declarando ya, no tardará en declarar Kamal Ahbar, si coloca a alguno más en el 11-M que alguien entre aquí y lo casque. Un abrazo. 11-M entira

89 belga197, día

Claro. Además, ya sabes lo que opino: "dime cuál era tu abogado, y te diré en qué equipo juegas..." Ja, ja. Inocente, inocente. :-) trola, Por qué será que no me sorprende que Ahbar no sea la verdadera identidad. Y a saber si la de Achaboune es la auténtica.

90 swing, día

Perasalo Así es. Y hay que dejar de pensar de una vez en clave autarquica. A ver si matamos a Franco por fin, que el cadaver apesta. "Desde el 15 de Agosto de 1971 el dólar estadounidense es papel moneda inconvertible. Todos los sistemas de papel moneda inconvertible han fracasado en la historia. Aun así, el experimento del dólar y del resto de monedas fiduciarias en el mundo continúa." http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/la-insolvencia-de-la-fed-47825/

91 Edmundo, día

Belga :-)))) Trola Ese apellido es más fácil que sea Achabou, y que el tío sea Argelino. El abogado no lo sé, pero el juez que le quieer empurar por el 11-M sí: "El terror de los marranos" GARZÓN Desde luego este hombre es una plaga. PD. Dicen las malas lenguas que Garzón tiene ya dos muescas en la culata de su escopeta, una por cada ministro del PSOE que se ha cargado. ;-)

92 filos60, día

¿Alguien puede tener una opinión o dar una ayuda sobre los 29-30-32 y 33 que envié ayer sobre la documentación, copia de compraventa de un vehículo, o lo que realmente sea? El tema me parece importante y está dentro de un conjunto de puntos muy relacionados que se podrán ver, si es que realmente interesan. a) Texto de la Sentencia: “Durante el registro de su domicilio, sito en la calle Macarena número 40, 1º izquierda, de Parla (Madrid), se intervino el teléfono móvil…. También se intervino una agenda…y una carta de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente al Ford Escort matrícula M-3384-KT propiedad de Saed EL HARRAK. La documentación de este coche apareció en el desescombro de Leganés, tras la explosión en la que se suicidó parte del grupo”. (Página 226) b) Texto del Auto del Juez del Olmo: “Muestra n° 29- Contrato de compra-venta de un vehículo Ford Escort con matricula M-3384-KT vendido a Horia AMAR ABDESELAM. (Se encontró en el desescombro). (Página 169 del Auto). ¿Es lo mismo? Saludos

93 belga197, día

filos60, Quería echarle un vistazo pero no me ha dado tiempo. De todas formas no me ha quedado claro quién vende y quién compra. Y quién era el que tenía que ir a pagar el impuesto a Ceuta. A ver si esta noche puedo repasarlo.

94 filos60, día

belga197, Te agradeceré que lo eches un vistazo cuando puedas. Te cuento: Con la serie de Abelkader y su hermano Abdennabi enlacé otra, que tengo preparada, y que está muy relacionada, pero en esta segunda aparece un cabo suelto: Saed el Harrak, y el tema de la carta de impuestos, compraventa, documentación o lo que co.nos sea es algo muy importante en la sentencia de este indivíduo, pues es un indicio más que "le relaciona" con la célula suicida de Leganés. Pero si es verdad la cita del Auto, no puede ser correcto lo siguiente. Ya me contarás.

95 belga197, día

Te adelanto lo que decía Fernando Múgica en el artículo que le dedicó a El Harrak: El juez le preguntó por qué en su domicilio la Policía se encontró documentación de un vehículo que había pertenecido a la cuñada de Kounjaa. Nuevamente dio una contestación simple y contundente. Después de ver un papel en Parla, con el anuncio de la venta de un coche barato, llamó y se lo compró a una mujer por el equivalente a 120.000 pesetas. Nunca funcionó bien. Lo tuvo ocho meses hasta que sus averías le obligaron a dejarlo aparcado, primero en una calle de Torrejón de Velasco y más tarde -durante un mes- en un garaje de Vargas. Finalmente, pudo venderlo en el mes de abril de 2004. El vehículo, un Ford Escort 1.6 matrícula M-3384-KT, fue adquirido a finales de 1999 por la cuñada de Abdenabi Kounjaa, Horia Amar Abdeselam, a su anterior propietario, Alfredo del Río Ibáñez. Pero, curiosamente, meses después -el 12 de agosto de 2000-, tras el cambio de titularidad, se denunció el robo de las placas, un robo que tras los atentados seguía vigente. En resumen, Saed compró un coche y lo usó con las mismas placas cuyo robo había sido denunciado. Ni el terrorista más tonto de la Tierra haría algo parecido a no ser que estuviese ajeno a los hechos. En el piso de Leganés que quedó destruido en la tarde del 3 abril de 2004 apenas había documentación. Se encontró, sin embargo, el contrato de compraventa de ese vehículo, fechado en abril de 2000, formado por su antiguo propietario, Alfredo del Río, y la cuñada de Kounjaa. Un documento de hacía cuatro años aparecía entre los restos de la explosión de un piso en el que teóricamente un grupo variopinto de terroristas acababa de refugiarse de forma provisional. Es evidente que alguien quiso poner el foco en ese vehículo que llevaría tarde o temprano a Saed el Harrak. Que yo sepa la cuñada de Abdennabi se llamaba Arabea. Y a mi la historia me parece muy rara.

96 belga197, día

El enlace aquí.

97 ELGURRI, día

Olasarep En el verano de 2006 descubre Belga el tema de la nitroglicerina. LdP y EM le dan aire. La versión oficial al banquillo. En septiembre Zaplana monta el espectáculo en el Congreso, parece que quiere saber. Días después organizan el asunto del Bórico, conceden una falsificación intrascendente, y desvían la atención. Todo queda en nada. El régimen coordinado, el PPSOE. Sospecho que los tiros van por ahí. Lo del bórico no fue más que un montaje para despistar. Nunca me terminó de convencer aquella melodramática intervención de ADdM en la Cope. Y lo de Sánchez Manzano y la nitroglicerina, otra de lo mismo: agitar un trapo para atraer la atención de los escépticos hacia la hipótesis de la autoría etarra. De todos modos, me pregunto qué le dijeron a Rajoy cuando se lanzó al degüello con el asunto de la bolchila de Vallecas, para que se la envainara al día siguiente y, de ahí en adelante, por lo que respecta al 11-M si te he visto no me acuerdo. También me pregunto quién fue el que le paró los pies. ¿Rugalcaba? ¿El propio Aznar? Aznar nos debe muchas explicaciones. Debe haber alguna manera de concretar eso que está por encima de los partidos y llamamos "el régimen" o "el sistema". Porque hablamos de ppolicía y de psoelicía, cuando en realidad se trata básicamente de los mismos o, si se prefiere, de unos y otros actuando al alimón en el encubrimiento, con una versión oficial yihadista que no hay por dónde cogerla. En realidad, todos tenían "gente dentro". ¿Chocó, después de todo, Mr X con un "Estado dentro del Estado"? ¿Se pasó de listo (es que eran muy chorizos) y lo quitaron de enmedio? ¿Existen a su vez fuerzas externas capaces de infiltrarse y controlar ese Estado dentro del Estado? ¿Son esas fuerzas lo bastante poderosas como para organizar una matanza como la del 11-M? Lo dicho, Aznar -otro ilustre conferenciante- nos debe muchas explicaciones. 11-M = GALPE DE ESTADO

98 belga197, día

Por puntualizar un poco. Yo no descubrí nada. Sólo señalé algo que estaba ahí y que tenía una repercusión mediática inicial importante. Al margen de si había o no nitroglicerina, que es lo de menos, lo importante es que se había ocultado el resultado de los análisis, e incluso se había sustraido la realización de los análisis, por algún oscuro motivo que desconocemos. Para subsanar ese defecto se recurrió a la pantomima de pericial del juicio que lo único que nos ratificó es que se seguía ocultando lo que explotó. Sigo sin saber a qué respondían todas esas ocultaciones.

99 Tadpole, día

Pues no viene a cuento, pero es que leerlo otra vez me ha dejado trastocado 18 de Marzo de 2004 ABC - Agencias ... Las dificultades para localizar el robo de los explosivos para los investigadores se vieron incrementadas por el hecho de que los terroristas desprendiensen el explosivo, semejante por su textura a la plastilina, del cartucho que lo recubre, en el que figuran una numeración que identifica la partida a la que pertenece la Goma 2 Eco utilizada. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-03-2004/abc/Nacional/la-policia-detiene-a-5-personas-mas-por-su-presunta-relacion-con-los-atentados-del-11-m_962509132822.html El problema bien que se solucionó en Leganés un par de semanas después. Allí aparecieron los envoltorios de los cartuchos que llevaban de alguna manera hasta Mina Conchita y Trash, que tanta falta hacían a la Fiscalía. ¿Los supuestos terroristas no leían periódicos? Juas. Las cloacas nutren a las agencias.

100 swing, día

Recodemos que, después del 11 de septiembre de 2001, la Fed (el banco central de Estados Unidos) bajó la tasa de interés al 1%, con lo que irresponsablemente incentivó la desmesurada proliferación de créditos. Irresponsables no fueron las personas ni el mercado, sino la burocracia estatal de la Fed. http://revista.libertaddigital.com/madoff-y-los-pseudocapitalistas-1276236275.html

101 swing, día

Menudo desparrame, Tad. Los cuatro han sido detenidos a partir de la declaración realizada a la Policía por un empleado del locutorio de Zougam Jamal, detenido en Madrid el pasado sábado, día 13. La Policía sospecha que el español detenido hoy puede ser el autor de un robo de explosivos en Burgos Uno de los cinco detenidos hoy por su presunta implicación en los atentados perpetrados en Madrid el pasado jueves, 11 de marzo, es un ciudadano español del que se sospecha que robó explosivos en la provincia de Burgos, utilizados posteriormente en la masacre de los trenes de cercanías, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. El presunto implicado en el robo de explosivos fue detenido por la Policía en Oviedo y ya se encuentra en la sede de la Comisaría General de Información, en el complejo policial de Canillas de Madrid, junto a los otros cuatro arrestados durante la jornada, para los correspondientes interrogatorios.

102 trola, día

Por si a alguien le sirve para saber donde se mete. Me han invitado a muchas y siempre lo rechazé. No sé nada de redes sociales en Internet, tal vez por eso no entiendo cómo se puede tener acceso a la supuesta información que podrán leer a continación. Sea falsa o cierta ¿se puede puede publicar? http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=30916 11-M entira

103 trola, día

¿Acaso no se puede usurpar la personalidad de otro en lo que llaman redes sociales? 11-M entira

104 belga197, día

Pues no sé por qué a Garrido le molesta lo del orgullo hetero. Tampoco me parece un tema controvertido lo de que "Pepiño Blanco… nunca la estupidez estuvo tan personificada". Lo que no sé es dónde le ve la iniciativa política. No merece la pena hacerle ni puñetero caso y menos poner enlaces.

105 belga197, día

Se puede. Pero ¿acaso no se puede solidarizarse con los oyentes de Cope Cataluña, apoyar a Regina Otaola, estar orgulloso de ser hetero o pensar que Pepiño es imbécil? Incluso yo pienso que Garrido es imbécil, aunque no merece la pena crear un grupo para compartir ese sentimiento.

106 trola, día

belga197 105 casi prefiero que editen mi post 102. La página que colgué es pública y quise que sirviera de aviso a otros, pero si no pasa nada pues no pasa nada. Lo que no impide que a mí me parezca delictivo lo que ha escrito el tal Garrido. 11-M entira

107 Tadpole, día

jeje swing ¿Y la extinta versión del hallazgo de la bolchila? "Sin embargo, ya en dependencias policiales sonó la alarma del teléfono móvil instalado en el explosivo para hacerlo estallar, sin que la deflagración llegase a producirse." Me comprometí pero no cumplí a hacer una recopilación de mutaciones de la VO. ¡Qué lástima! Tiene que tener una enjundia que no veas a ver si alguien toma ese testigo. Lo que sí que tengo en marcha (y que espero redima lo anterior) es una breve recopilación de unas 300 "casualidades" o situaciones disparatadas inpirada por el gran Brandabarbarán y que ya tiene 130 páginas. A ver si un día lo doy por finiquitado, pero es que no hay semana que no me indiqueis dos o tres más. Algunas casualidades hay desde luego, pero las 300 es imposible.

108 belga197, día

trola, Delictivo, no. Asqueroso.

109 trola, día

Sí. Asqueroso. 11-M entira

110 Baldo198, día

Parece ser que hace un rato Rajoy ha tenido que defender a Trillo ante unos comentarios de Francino en la SER a propósito del Yak. http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2009/02/24/francino-rajoy-yakolev-cadenaser-trillo-0987 Muy desesperados tienen que estar en el Imperio para volver con ese asunto. Ellos saben perfectamente que ese “accidente” nunca pudo ser completamente aclarado (la caja negra CVR apareció “averiada” tras llevársela, nada menos que a Rusia para realizar la investigación tras el siniestro, por lo que no se conocen las conversaciones de los últimos minutos en la cabina). http://www.elpais.com/articulo/espana/averia/caja/negra/Yak-42/impide/pleno/esclarecimiento/accidente/elpepiesp/20030707elpepinac_2/Tes/

111 splash, día

Francisco Caamaño y la masonería http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/02/24/p220253#more220253

112 belga197, día

Cambiando de tema. Como comentaba ayer el "ansioso" Garzón escribía ésto en un auto de octubre de 2007: Los militantes estaban integrados en la Jemad Al Sunna Wal Yamaa (Salafia Jihadia), bajo el credo religioso Takfir Wal Hijra, dos de ellos (Mohamed Abu Oumaimus y Kamal Chatbi) fueron detenidos en España en Agosto de 2002. La célula tenía importantes conexiones con Mustapha Maimouni (extraditado de España a Marruecos en 2003) emir de la célula de Kenitra y de la célula de Villaverde (Madrid) relacionada con los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. .... Por otra parte, previamente, en Julio de 2001, en España, se constató la relación entre Mohamed Chatbi (reclamado por Marruecos) y, AMER el Azzizi a) Otman al Magrebi, procesado por este Juzgado y en busca y captura en el Sumario 35/01 que guardaba estrecha relación con Karim El Mejjati. .... Por lo que se refiere a España y partiendo de las investigaciones desarrolladas en el Sumario 9/03 del que dimana esta causa, ha quedado constatada la vinculación de los hermanos Chatbi, Mustafa Maimouni y Edin Barakat Yarkas a) Abu Dahdah, dentro de las actividades de GICM como parte integrada en Al Qaeda Al margen de la extradición de Maimouni, dato que sólo Garzón debe conocer, lo que yo entiendo en esos párrafos es que Garzón ya conocía en 2001 la vinculación de esas personas con redes terroristas. De hecho la relación con Abu Dahdah que llevaba desde 1996 bajo investigación policial no deja margen para otra cosa. Claro que si todo tiene la fiabilidad del dato de la extradicción....

113 trola, día

Por si alguien encuentra algo que sirva : http://www.yabiladi.com/article-societe-3052.html 11-M entira

114 filos60, día

belga197, Acabo de imprimir el artículo de F. Múgica sobre Saed El Harrak. Puedo decirte que sobre todo lo que se ha contado de él hay sombras. Si puedes, miras a ver qué es realemnte la Muestra 29 de lo recuperado en Leganés. Saludos.

115 splash, día

¿Quién ha financiado el 11M? Los contrubuyentes. El golpe nos va a salir por un pico. Esto es solo una pequeña muestra. Bancaja, La Caixa y Caja Madrid son las que más ayudas han recibido del Estado http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/24/economia/1235475716.html

116 trola, día

Yo no lo veré porque hoy me toca sufrir en el Calderón, pero TeleMadrid anuncia para esta noche un reprotaje sobre el 23F y presume de declaraciones inéditas y de divulgar lo que nunca antes se dijo. Nadie entiende lo que está ocurriendo con el 23F. 11-M entira

117 trola, día

¿Qué pensará Ana Pastor del 11-M entira?

118 trola, día

"Buscan desde hace cuatro meses los restos de Publio Cordón en Francia". El dirigente de los Grapo que organizó el secuestro confiesa desde la cárcel que, en contra de lo que había mantenido hasta ahora, los restos del empresario yacen en una fosa en un monte del sureste francés ANA TERRADILLOS / CADENA SER 24-02-2009 La Guardia Civil lleva cuatro meses buscando en un monte del sureste de Francia los restos de Publio Cordón. El empresario soriano fue secuestrado por los GRAPO en Zaragoza en junio de 1995. Fernando Silva Sande, dirigente de los Grapo que organizó el secuestro, confesó el pasado seis de noviembre desde la cárcel que los restos del empresario yacen en una fosa que miembros de los Grapo cavaron a los pocos días de su secuestro. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/buscan-hace-meses-restos-publio/csrcsrpor/20090224csrcsrnac_7/Tes Lo que demuestra que no podemos perder la esperanza de saber qué, además, del sufrimiento, pasó el 11-M entira

119 Edmundo, día

Trola Muy interesante la noticia de Publio Cordón. Precisamente este fin de semana estuve discutiendo con un abogado sobre este caso y el de la chica de Sevilla que están buscando en el Guadalquivir. Al parecer el Supremo se sacó de la manga una doctrina ad-hoc para poder empurara más a los Grapo sin que apareciese el cuerpo. Belga #112 Comorrrrr!! ¿Que extraditaron a Maimouni en 2003 a Marruecos? Y cómo se come eso? ¿Por qué delito le detienen en Madrid? ¿No habíamos quedado en que le habían detenido en Marruecos por los atentados de Casablanca? Este Garzón es un pozo de sorpresas...todas malas, claro. PD. Estoy deprimido. Soy un don nadie. El Plural no ha destacado mi nombre como amigo de Alcaraz en Facebook. Snif

120 trola, día

"UTILIZÓ UNA MAZA" "Un vecino afectado por la bomba de ETA en Lazcao ataca una "herriko taberna." http://www.libertaddigital.com/nacional/un-vecino-afectado-por-la-bomba-de-eta-en-lazcao-ataca-con-una-maza-una-herriko-taberna-1276351703/ 11-M entira

121 ELGURRI, día

Respecto al hilo, No sé, me parece un poco ingenuo pensar que los ladrones se marcharán de la casa cuando ésta haya sido suficientemente desvalijada. Quizá sea más realista prever que lo que pretenden es apropiarse del edificio, o al menos hacerse con la parcela para compartimentarla en diferentes cortijos-naciones de la señorita Pepis. La crisis económica es otra forma de terrorismo. La debacle económica inducida es un medio de demolición de la casa, previa declaración del estado de ruina. Primero arramblan, se lo llevan crudo. Luego dicen "hay que ver, estamos arruinados, no somos un país viable, la crisis internacional, Bush tiene la culpa y el calentamiento global y el Yak 42 y Aznar"... y tal y tal y tal. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Me recuerda el naufragio final de UCD. Nunca volverán esas siglas, cuya titularidad equivale a afrontar los seis mil millones de pesetas de las de entonces que el partido adeudaba a los bancos, más los intereses de treinta años. Si la socialdemocracia alemana financió al PSOE, la democracia cristiana estuvo inyectando pasta al ex-partido de Adolfo Suárez hasta el último momento. Desapareció la ucedé por asfixia económica, como una sociedad anónima que quiebra y se disuelve. Los acreedores se cobran hasta donde pueden. Los miembros del consejo de administración se reciclan, se recolocan en otra parte, y a correr. Claro que el Estado tampoco es una sociedad anónima, por donde se mire, por mucho que se quieran retorcer los conceptos. Además, siempre quedaremos los currantes como elemento imprescindible para producir y alimentar un sistema infectado por una casta de parásitos que se sienten por encima de la ley. Ellos hacen la ley, ellos son la ley. Así que da lo mismo lo que las palabras signifiquen. Todo puede ser discutido, todo es discutible. Lo importante es quién tiene la sartén por el mango. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. ¿Dónde ha quedado la Rebelión Cívica?

122 konors, día

Salvados por la campana ¿hasta cuando? ¿Estamos todavía a tiempo de invertir la involución democrática mediante una revolución cívica? ¡Quién puede saberlo! ¿Está madura la sociedad española para el ejercicio pleno de su derecho a la democracia sin adjetivos? ¿Hay margen todavía para la tolerancia de las fechorías políticas? Un vecino afectado por la explosión de la bomba que ETA colocó este lunes en Lazcano ha atacado con una maza la "herriko taberna" de este municipio, en la que ha causado daños de consideración. Ha sido arrestado por la Ertzaintza. ¡Que miedo tienen el PNV y los nazionalistas! No me extraña ¡Basta con que se imaginen que podría llegarse a una situación como la de Irlanda! O Palestina, que también les gustaba como modelo a los arzalluses. ¿Violencia en los dos bandos? Nada deseable pero explicable cuando la justicia y los políticos no están al nivel que se espera de ellos. Triste sin duda encontrarse con que a las víctimas les niegan la memoria, la dignidad y la justicia desde las instituciones que ocupan el poder. Tras el asesinato de Miguel Angel Blanco y el rechazo social subsiguiente a los comercios nazionalistas a los chicos del PNV les entró terror. Fuera Ardanza teleconeutralizado y el PNV se hecho al monte y acabó arrastrando al PSOE de López sin Nicolás Redondo y sin apoyo real y decidido a las victimas. ¿Hasta cuando?

123 Barbarel, día

Al vecino de Lazcao le ha detenido la Ertzaintza inmediatamente, no como cuando actúa la kaleborrika.

124 qsb, día

Adivina adivinanza,nuestro entrañable Telesforo ,"trabaja" en la embajada española de Moscu a toti ple y con mas sueldo que el presi Zetap vaya retiro dorado y libre de impuestos Dios cuanta basura.

125 lead, día

[Dos de cada] En los últimos 130 años hemos tenido dos Repúblicas, dos Dictaduras y dos Restauraciones. La I República, la cantonalista (esa en que el Cantón de Totana declaró la paz universal al orbe entero...excepto al Cantón de Murcia) acabó como el rosario de la aurora. A continuación vino la I Restauración, la de Alfonso XII y Alfonso XIII, con sus Partidos turnantes (Cánovas, Sagasta, y vuelta a Cánovas). Entre 1875 y 1923 España progresó muchísimo económicamente. El conocido economista Angus Maddison, especializado en estudios económicos retrospectivos, calculó que en 1900 España era la 10ª economía del mundo, situación que todavía mejoró posteriormente, con nuestra neutralidad en la I Guerra Mundial (1914-1918). En 1923, el Capitán General de Cataluña, Miguel Primo de Rivera, dió, con el consentimiento real, un Golpe de Estado (para acabar con el desbajuste de Catluña, entre otros problemas). Comienza la I Dictadura (1923-1930), con la colaboración del PSOE/UGT (Largo Caballero, miembro del Consejo de Estado; cientos de socialistas, miembros de los Comités Paritarios y de las Comisiones Mixtas, base del sistema Corporativo de aquella Dictadura. España progresó económicamente como nunca antes en su larguísima Historia. En 1931, tras unas elecciones municipales que ganaron abrumadoramente los monárquicos, los republicanos, echándole intimidación callejera y mucha cara (Alcalá Zamora amenazando al Rey si no salía de España antes del ocaso del 14 de Abril), proclaman la II República, un desastre de cabo a rabo, con los "republicanos" (que parecen que no lo era tanto) dando Golpes de Estado al perder unas elecciones (las de Noviembre del 33) y dando un pucherazo en las elecciones de Febrero del 36 (cuyos resultados nunca publicaron, por lo que no valen).

126 lead, día

[Dos de cada](II) (Sigue) Tras la Guerra Civil (4ª desde 1833), comienza la II Dictadura, la del General Francisco Franco (1939-1975).España progresa económicamente todavía más que bajo la I Restauración y la I Dictadura. En 1975, la renta media española es el 75% de la de la Europa comunitaria (situación que necesitó 20 años más para restablecerse). Tras el período de Franco, comienza la II Restauración, la de Juan Carlos I. En 2008 España ya es la 8ª economía de mundo, gracias, especialmente, a los 8 años del Partido Popular en el Gobierno. Tras dos Restauraciones, dos Repúblicas y dos Dictadura, ¿qué toca ahora? ¿una Restauración republicana y dictatorial (que es, más o menos lo vamos teniendo?

127 konors, día

lead #126 Pues como pongas en el cómputo los asesinatos de presidentes de gobierno y el regicidio fallido nos ponemos a la cabeza del mundo. ¡Cualquiera sabe lo que nos espera!

128 lead, día

[PSOE y Dictaduras] Como he señalado en mi post #125, el PSOE apoyó activamente la I Dictadura de Primo de Rivera, participando en todos los niveles del nuevo Estado Corporativo, desde la base del sistema, los Comités Paritarios y la Comisiones Mixtas, hasta la cúpula del mismo, el Consejo de Estado, donde el representante era Fco. Largo Caballero(cfr." Francisco Largo Caballero", de Pedro De Silva Cienfuegos-Jovellanos, diputado del PSOE -1979 a 1983- y Presidente de Asturias-1983 a 1991). Por cierto, en la Conferencia de 1927 de la OIT, en Ginebra, Largo Caballero hizo, frente al representate italiano, una encendida defensa del régimen corporativo que se estaba creando en España. Como es sabido, en aquella época Largo Caballero era partidario de una "democracia sindical", como la que años después definió José Antonio Primo de Rivera. osteriormente, a partir del verano de 1933, Largo Caballero (por influencia de Luis Araquistáin) se decantó (y con él el Partido) por la "dictadura del proletariado" tipo soviético, en lo que es conocido como el proceso de "bolchevización" del PSOE, pasando del Fascismo Corporativo al Comunismo Soviético, su primo hermano. NOTA Se debe destacar la afición del PSOE por las Dictaduras, comenzando por la del General Primo de Rivera y siguiendo por la del "proletariado". ¿Por qué el PSOE habla tan peyorativamente de la Dictadura del General Franco? Claramente, PORQUE NO HA PARTICIPADO EN ELLA.

129 marceloa, día

splash (#111) Hace un par de días en el blog vecino de D. Federico se me ocurrían estas dos preguntas. ¿Cuál ha sido la presión que el Sr. Rodríguez ha recibido para “dimitir” al Sr. Fernández? Porque su actitud es que a el no le dimite nadie. Parece un gran seguidor de los hábitos “políticos” de D. Francisco. En los parlamentos del Sr. Fernández en estos días, se le ha escapado varias veces la expresión de que “he venido a trabajar por un proyecto” Creo que en Las Cortes se le escapo, pues cuando fue a repetirlo se quedó cortado y terminó diciendo por este país. Me ha extrañado que nadie haya comentado esta frase.¿ Sabe Vd. a que proyecto se refería el ya no ministro? Lupa me respondió: Creo que esta claro a que proyecto se refiere Bermejinski http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa... Lo que me dejó un tanto chocado, pero ahora encuentro lo que pones en tu post Francisco Caamaño y la masonería http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php... Si todo esto es cierto, se explica claramente el porque la primera petición de dimisión dentro del PSOE vino del Sr. Saavedra, y ahora viene la pregunta: ¿Existía un claro riesgo de que con la actitud del Sr. Fernández Bermejo se pudieran poner demasiados focos y luces en las actividades de ciertas elites, con lo que la presión sobre el Sr. Rodríguez pudo llegar a ser insoportable? Y segunda ¿Estas elites serían solo del PSOE?

130 Bramavis, día

qsb 30 mil euros del ala todos los meses.

131 Tadpole, día

Ayer empezaba el Juicio y ya sabemos que KAMAL AHBAR irá A LA CALLE pues Roma SI paga a traidores. MANUEL ALTOZANO - Madrid - 24/02/2009 La fiscalía de la Audiencia Nacional ha propuesto reducciones de penas para al menos cinco de los 14 acusados de formar una red que presuntamente ayudó a huir a varios de los autores de los atentados del 11-M a cambio de que reconozcan los hechos. Entre ellos se encontrarían los supuestos dirigentes de la célula islamista desmantelada en 2005 por la policía en la Operación Tigris, Khaled Abidi y Samir Tahtah. Algunos de los posibles beneficiarios de la iniciativa del fiscal, los acusados de los delitos menos graves (colaboración con banda armada), quedarían en libertad tras computárseles los cuatro años que han permanecido en prisión provisional tras su detención... Otros dos imputados por pertenencia, Kamal Ahbar y Yagoub Guemereg, también verían reducida su petición de cárcel a cuatro años por colaboración en lugar de pertenencia. Por su parte, la reducción de condena de Said el Mazmouzzi y Ridouane el Ouarma, ambos acusados de colaboración y con peticiones de siete años de cárcel, dejaría su pena en cuatro años, con lo que, previsiblemente, saldrían en libertad automáticamente, o lo harían en los próximos meses, al haber pasado casi cuatro años en prisión provisional. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/propone/reducciones/penas/varios/acusados/Operacion/Tigris/elpepuesp/20090224elpepunac_8/Tes

132 Tadpole, día

Qué vergüenza. Primero cuatro años de prisión sin juicio y luego una propuesta de aceptar las tesis de la Fiscalía a cambio de cuatro años y por tanto, la libertad. Qué perversión. Seguro que Salellas (q.e.p.d) lo explica mucho mejor en un excelente análisis EFICACIA DE LOS PROCEDIMIENTOS PENALES EN LOS ASUNTOS JUDICIALES DE LA LUCHA CONTRA EL “TERRORISMO” http://ejp.icj.org/IMG/Salellas.pdf

133 trola, día

Si lo que pueden leer en el post 131 se confirmara estaríamos antes la mayor burla de la trola oficial. Por cierto, también lo acabo de escuchar en RNE. Si los españoles tragan casi es mejor marchar. 11-M entira

134 belga197, día

Pues a mi me parece lo más normal del mundo. ¿O acaso alguien se esperaba otra cosa? A cambio conseguirían que se de por probado lo que difícilmente podrían probar. Vamos, que la fiscalía no se va a arriesgar a otro tropezón más y quiere amarrar la condena.

135 trola, día

A ver si lo entiendo. La fiscalía propone un pacto a los que acusa de ayudar a escapar a los que la propia fiscalía acusa de asesinar a 192 personas y herir a más de 1800. ¿Qué harán las víctimas? ¿Qué responderán los españoles? 11-M entira

136 trola, día

¿Por qué los de El País y los de RNE son los únicos que adelantan el pacto que ofrece la fiscalía? 11-M entira

137 trola, día

Filtran lo de Publio Cordón el mismo día que se conocería lo del pacto prevaricador. 11-M entira

138 calypso, día

La noticia que nos trae Tadpole en #131 es bastante extraña y grave. Sólo se me ocurre esperar a que la comente don Luis.

139 belga197, día

trola, Pues no creo que hagan nada porque nadie se cree esa historia.

140 trola, día

Según la trola oficial: Un tipo ayuda a escapar a un fulano al que la fiscalía acusa de masacrar a 192 inocentes. La policía le detiene por ayudarle a escapar. El detenido asume delante de media Expaña que ayudó a escapar al que según la fiscalía es un asesino en serie. Tiempo la fiscalía que le acusa le ofrece el siguiente pacto: reconoce lo que ya reconociste en vista pública y te rebajo la pena. El acusado le contesta que ya quedó probado que asumió los hechos de los que se les acusa, y que para condenarle no necesita de más pruebas. Pero la fiscalía insiste en rebajarla. Es Expaña 2009. 11-M entira

141 trola, día

belga197 #139 ya sé que nadie se cree la historia. Ya lo sé. ¿Y qué importa? Es una infamia. No cabe mayor burla. 11-M entira

142 trola, día

A ver señores troleros y siemrpe desde su propia infamia. Kamal Ahbar -yo lo vi y lo escuché- reconoció en la Casa de Campo que ayudó a escapar a los que ustedes acusan de asesinar a 192 inocentes. Mintiera o no, no importa. Reconoció los hechos. ¿Qué tribunal necesitaría de más pruebas para condenarle? No mientan más. No tengan tan poca vergüenza. ¿O es que le tienen miedo al morito que puede señalar al que le pidió que mintiera? 11-M entira

143 belga197, día

trola, La VO es una burla y dura 5 años. No se me ocurre más burla que mantener que en la Kangoo viajaron los islamistas con explosivos que más tarde estallaron en los trenes. A partir de ahí.... De todas formas la noticia sorprende por lo innecesaria y porque no me parece el momento de airear esas cosas.

144 trola, día

Belga todo responde a una descomunal burla, lo del Skoda, lo del guaje, lo de la bolchila, lo de Leganés, .... todo, pero deice bien, la última es, a falta de más datos y en apariencia, sorprendente. La justificación que ofrecen para pactar es ridícula. Les sobra miedo y les falta vergüenza. 11-M entira

145 trola, día

Lo bueno que tiene la penúltima burla es que si se explica medianamente bien todos la entenderán como una infamia. ¿A qué esperan las víctimas? 11-M entira

146 olasarep, día

Muy clarificador. Pactan con los que ellos dicen son encubridores del 11-M. Pactan el encubrimiento. Lo reconocen oficialmente, son terroristas del 11-M. Aunque a los que encubren de verdad son lo que pusieron las bombas.

147 Barbarel, día

La fiscalía, ni tienen pruebas ni se cree nada de la mentira del 11-M, apañan todo para justificarse y quitarse el marrón de encima.

148 olasarep, día

COMPRADAS POR EL PAQUISTANÍ RESIDENTE EN BARCELONA Las tarjetas utilizadas en los atentados de Bombay, activadas desde Italia Las cinco tarjetas telefónicas que utilizaron los terroristas de los atentados de la ciudad india de Bombay, en los que murieron cerca de 180 personas, fueron activadas desde Brescia, en el norte de Italia, según detalla un informe policial publicado por el diario La compra fue realizada por Javed Iqbal, de nacionalidad paquistaní y, hasta entonces, residente en Barcelona. Poco más tarde, Iqbal fue arrestado en su país de origen." http://www.libertaddigital.com/mundo/las-tarjetas-utilizadas-en-los-atentados-de-bombay-activadas-desde-italia-1276351716/

149 trola, día

!HOLA KAMAL" Está claro. Con kamal Ahbar y compañía pretenden lo mismo que lograron con "el guaje", que no se celebre el juicio. Y fue en "el guaje" en quien más se apoyó Bermúdez y compañía. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

150 lesconil, día

Moratinos: España está dispuesta a acoger presos de Guantánamo