Menú

Salir de la pocilga

En Estados Unidos, como bien señala hoy la portada de El Mundo, se enjuicia a unos presuntos implicados en la masacre del 11-S y lo que hacen éstos es pedir que les condenen a muerte, porque quieren entrar como mártires en el Paraíso. En España, los presuntos implicados en la masacre del 11-M se nos echan a llorar en la sala, juran por su madre que no tienen nada que ve en los hechos y se preguntan quién les ha colocado el marrón. Y encima va El País y dice que eso demuestra que han recibido órdenes de Al Qaeda para negar su implicación. Y encima hay tontos de alquiler que repiten la consigna y miran hacia otro lado, mientras se intenta dar carpetazo judicial al asesinato masivo de Madrid, sin que ningún culpable pague y sin que ni siquiera sepamos todavía quiénes son esos culpables.

En Estados Unidos, la Prensa se dedica a hacer cosas como poner a presidentes contra las cuerdas hasta obligarles a dar todo tipo de explicaciones, ya sea sobre sus escarceos amorosos en los despachos ovales o sobre el espionaje a partidos de la oposición. En España, un reducido puñado de periodistas hace frente a una casta política despótica, corrupta e inmoral, acostumbrada a destruir todo lo que no puede comprar, y todos los tontos a sueldo se ponen a reclamar que se cierren los medios de comunicación que no pasan por el fétido aro.

En Estados Unidos, a los políticos que engañan a los electores se les echa a patadas de la vida pública. En España, los políticos se permiten el lujo de conseguir los votos de millones de personas con programas electorales que no piensan cumplir y luego echan a patadas de su partido a todo aquel que levanta la mano para señalar que no se puede engañar a la gente.

En Estados Unidos, el poder tiene zonas de sombra donde se llega a bordear o incumplir la Ley cuando se trata de defender los intereses nacionales. En España, el poder entero es una inmensa zona de sombra en la que se bordea y se incumple la Ley sistemáticamente, siempre en contra de los intereses nacionales.

En Estados Unidos, a los candidatos a presidente, a gobernador o a miembro de los altos tribunales, se los somete a un proceso de escrutinio público que intenta garantizar que ninguno esconda ninguna debilidad que pueda resultar perniciosa para el país. En España, nadie puede aspirar a que le nombren para ningún alto cargo si no existe algún dossier, alguna grabación o algún punto débil con el que le puedan agarrar de las pelotas, porque la casta jamás se arriesgaría a nombrar a un incontrolado para puesto alguno.

En Estados Unidos, el político es un servidor del ciudadano. En España, todo ciudadano sabe que no tiene otro remedio que inclinar la cerviz cuando el poderoso, cualquier tipo de poderoso, decide toser.

No es de extrañar que haya tanta gente que ponga tanto empeño en fomentar el antiamericanismo patológico de buena parte de la población española. ¿Cómo iba a aceptar nadie vivir en una pocilga, a menos que le convenzas de que el palacio que se divisa al otro lado del lago está maldito? ¿Y cómo iba a mantenerse la casta si los españoles decidieran un día que no tienen ninguna obligación de vivir en la pocilga?

Herramientas

307
comentarios
1 erskine, día

INTRO Pues eso. El sistema presidencialista (de allí). Frente al sistema parlamentario (de aquí). Frente a la monarquía de las autonomías, España y democracia. Lo demás es "mamporrerismo" judicial, mediático, sindical, policial ... y su sublimación periodística, el "takfirismo cañí" ... el islamismo (de aquí). erskine

2 belga197, día

El presidencialismo per se no soluciona nada. Lo importante es la "cultura democrática" de los ciudadanos. Para obtener hay que exigir. Un cambio de régimen no garantiza nada porque se mudarán los mismos con las mismas costumbres.

3 erskine, día

belga (anterior) Entiendo por presidencialismo la rígida separación de poderes. Al punto que se eligen separadamente. Presidente (ejecutivo) y Cámara de representantes (legislativo). Algunas cuestiones puramente técnicas (como la Ley Electoral) tienen una influencioa decisiva en la política cotidiana. Se me quema la comida. Seguimos a la noche. erskine

4 lloviend, día

El régimen tiene un problema. Hay gente, cada vez escucho a más, que está hasta las pelotas. Antes cuando me subía en un taxi... uno de cada 10 estaba quemado como una puncha que decimos aquí... ahora son 5 de cada 10 y los otros 5 están callados temerosos de decir lo que piensan... si escuchan la cope hablas con ellos y revientan a hablar... si escuchan la ser, hablas del tiempo y los pájaros... del color del viento y la cría del pollo tomatero... Cuando vas al bar los que escuchaban la ser ahora escuchan radio nacional y tenéis que verles las caras cuando escuchan a los tertulianos haciendonos tragar que nada está tan mal... con un bar casi desierto sin propinas y pidiendo si antes un cafe y un bocata... ahora el cafe o solo medio "que me he comprado una cafetera entiendeme... que no está la cosa..." El desastre económico que se avecina va a despertar muchas conciencias... Cuando ves que todo va de mal en peor y las televisiones siguen la estela de la propaganda... te sales de matrix y despiertas... Somos cada vez más... los que vamos contra corriente... los que vemos las cosas al revés... los que mantenemos la memoria presente... http://www.youtube.com/watch?v=vrnS2rZXdsk Estamos locos, pero somos más y mejores... :-)

5 olasarep, día

Qué jo.dido es vivir en España .... para quién es consciente de la pocilga que hay debajo de la costra de hipocresía colectiva. De rey abajo ninguno se libra.

6 AxLaVerd, día

pera, será del rey abajo pero te falta el inclusive no? AxLaVerdad

7 Zapallar, día

¡Al loro erskine! Lo has resumido de manera perfecta, y no has tenido que escribir el potaje de Jesús Cacho que ha empezado hablando de Telma Ortiz, ha pasado por Mario Conde para terminar concluyendo que los procesos históricos son lentos. Como me explicó un profesor en el primer año de carrera: la historia avanza a saltos y, a veces, a sobresaltos. Un sobresalto es lo que necesitamos ahora en España. Un cambio de régimen para conseguir una Democracia auténtica. Para belga197, con todo afecto: toda la propaganda que nos han vendido en estos 30 últimos años ha estado repleta de la retórica que tú has asumido de "la falta de cultura democrática" "la profundización de la democracia","la inmadurez del pueblo español", "la poca experiencia democrática", "los peligros de las dos Españas"... todo lo anterior dirigido por nuestra clase política para vendernos "gato" por "liebre", y que los españoles tengamos que estar eternamente agradecidos a nuestra clase dirigente porque gracias a ellos no hemos caído en otra Guerra Civil. Si no llega a ser por Juan Carlos, Suárez y Felipe los españoles nos hubiéramos matado los unos a los otros, pq tenemos la marca de Caín grabada en nuestro D.N.I.. Pura y falsa propaganda para legitimar a una clase dirigente y a su política y tener sometida a la ciudadanía. La democracia no es una cultura, ni una mina, ni una psicología, ni una sociología. La democracia es un sistema de Gobierno, caracterizado por tres principios: elección directa del Ejecutivo por parte del pueblo, división de los poderes del Estado y representación directa del elegido en relación con sus representantes. Todo lo demás de cultura democrática, familia democrática, Fuerzas Armadas democráticas, educación democrática, orgasmos democráticos, policía democrática, es pura y simple demagogia del poder, que desgraciadamente ha anidado en nuestra sociedad.

8 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

9 Zapallar, día

Para belga197, respecto al escrito de hoy de Manos Limpias. Tus mismas dudas y argumentos que has señalado en el post del hilo anterior, los tenía yo en el día de ayer. Parece ser que se ha consultado a gente más preparada que tú y que yo en estos asuntos y confirmaron que el C.G.P.J. es el órgano competente en materia disciplinaria para los Magistrados del T.C.. Doctores tiene la Iglesia. Yo a pesar de todo, mantengo mis mismas dudas, que son las tuyas, pero ya veremos qué pasa. Los Doctores también se equivocan. Un abrazo.

10 1132CPCF, día

(Sólo para los últimos rezagados que todavía no lo han visto,... avisados quedan) ¡Documento imprescindible! D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos; El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es Más (Gracias a peonxrey por los enlaces, y a ArrowEco) ¡¡ P Á S A L O !!

11 Trico, día

Zapallar, estoy bastante de acuerdo con tu análisis del #7. Este país está infestado de DÉSPOTAS a los que se les llena la boca hablando de Democracia. De déspotas y de sus lacayos mediáticos (generalmente exfranquistas reconvertidos a antifranquistas). Muy interesante el artículo de Cacho que enlazó LAT, no sólo por lo que dice sino por venir de quien viene. Slds.

12 mochuelo, día

.............cultura democrática, familia democrática, Fuerzas Armadas democráticas, educación democrática, orgasmos democráticos, policía democrática, es pura y simple demagogia del poder, que desgraciadamente ha anidado en nuestra sociedad. Enviado por Zapallar el día 6 de Junio de 2008 a las 13:51 (#7) -------- Plas, plas, plas, plas...... ¡Muy bien Zapallar! Lo has clavao, Complejos Democráticos, se llama todo eso...... Aquí para que te consideren democrático has de bajarte los pantalones todos los días un poco; si te niegas, eres un facha reaccionario. Como dice, creo que fue él, Carlos Semprún Maura, "si ser simpatizante de Lenin, el Che, Castro y demás pájaros es ser progresista, entonces yo soy reaccionario". Esta claro.

13 1132CPCF, día

BATE SU RÉCORD Y LLEGA AL 5,428% El alza histórica del Euribor encarecería una hipoteca media en 712 euros anuales El Euribor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,428 por ciento y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. De cerrarse el mes en esta cifra, supondría un aumento de 6 décimas sobre el año anterior, lo que significaría 712 euros más al año para una hipoteca media. A pesar de todo, la ministra Corredor considera que este es "el momento adecuado" para comprar una vivienda. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bce/euribor/hipotecas/prestamos_hipotecarios/tipos_de_interes/trichet/vivienda/kw/noticia_1276332041.html

14 1132CPCF, día

La vida es bella ;-)

15 splash, día

Cuando Rubalcaba se ve obligado a ir a Intereconomía a desmentir el seguimiento del CNI a un miembro del T. Prostitucional es que tiene que haber bastante manteca detrás.

16 swing, día

Hecho en falta un estamento fundamental. Jueces para la democracia. Animo, chicos. A ver si algún día...

17 lat, día

Estoy leyendo en diferido la juerga de anoche con los gallifantes de Trico y las exclusivas de Hernán para EM de hoy jajajaja ¡Buenísimo!¡Qué graciosos sois! Y lo de Pepiño y Obama ajjajajajajaja. No me había enterado :))) En fin...menos mal que no perdemos el sentido del humor, porque cómo está el patio, señores...

18 swing, día

Viene cargado el Interviu de está semana. Ahora no puedo, pero a ver si luego lo busco. Aunque ya no sé ni que creer, tenemos al hijo de Obiang chantajeado en la casa de Ibiza alquilada a Abel Matutes por el testigo contra Galindo que fue violado en San Fernando, entre otros. También aumentan los datos sobre los Miami y sobre Barandiarán y compañía.

19 marcat, día

Sobre la POCILGA: Hace poco comentaba la situación política con un amigo que es agricultor y me hizo una metáfora con la pocilga . Decía: "están todos los políticos en la pocilga con el agua sucia de estiercol hasta el cuello y lo único que le piden a los nuevos que llegan es que entren con cuidado para que no les salpique la porquería a la cara". Es agricultor pero el tio sabe latín.

20 1132CPCF, día

TRAS EL ESCÁNDALO DE LA PRESIDENTA DEL TC De la Vega: "El Gobierno no tiene duda de la honestidad y profesionalidad de Casas" La vicepresidenta del Gobierno defendió hoy en nombre del Ejecutivo la "honestidad" y la "profesionalidad" de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Maria Emilia Casas, tras el escándalo por su conversación con una abogada implicada en un turbio caso de asesinato. María Teresa Fernández de la Vega, que abroncó a Casas durante la el desfile militar del Día de la Hispanidad, escena captada por las cámaras de Libertad Digital Televisión, argumentó que "ya el Tribunal Supremo" archivó el caso de la conversación de Casas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/casas/constitucional/maria_emilia_casas/tc/tribunal_constitucional/kw/noticia_1276332062.html

21 1132CPCF, día

Los Peones Negros se ponen sus camisetas en apoyo de Losantos Comentario por Gerard 06.06.08 | 13:17 Gracias a los Peones Negros y a su blog muchos nos hemos enterado no solo de lo que hay detrás del 11M sino de como viene funcionando la "democracia" española desde la transición y como ha cambiado el decorado desde el franquismo pero no las formas ni muchas de sus caras ahora vestidas de pana pero viviendo como entonces o mejor. Al final uno es todo y todo es uno. Carrero-ETA-23F-Gal-11M son los mismos, los mismos de siempre y sus esbirros les aplauden por las sobras. Gracias Peones!!!! http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/04/peones-negros-camisetas-apoyo-losantos?blog=4&c=1&page=1&more=1&title=peones-negros-camisetas-apoyo-losantos&tb=1&pb=1&disp=single

22 ulpiano, día

AL HILO DEL HILO "En Estados Unidos, como bien señala hoy la portada de El Mundo, se enjuicia a unos presuntos implicados en la masacre del 11-S y lo que hacen éstos es pedir que les condenen a muerte, porque quieren entrar como mártires en el Paraíso. En España, los presuntos implicados en la masacre del 11-M se nos echan a llorar en la sala, juran por su madre que no tienen nada que ve en los hechos y se preguntan quién les ha colocado el marrón" En su día expuse la idea de hacer un video comparando la actitud de los terroristas de eta en sus juicios con la de los procesados por el 11M en sus intervenciones, especialmente la de "la última palabra". Sé que no es excusa suficiente alegar que tengo poco tiempo y limitadas aptitudes informáticas. Pero como es algo que tengo pendiente desde hace demasiado tiempo cuelgo aquí los pocos datos recopilados hasta ahora, por si pueden servir de algo: 1) Ignacio Bilbao Audiencia Nacional 7-sep-2006 "Tú cabrón, te voy a arrancar la piel a tiras, te voy a pegar siete tiros, en el momento en que te eche mano, te voy a meter siete tiros. Ven aquí, cabrón". A esto, añadía momentos después: "¡Viva la lucha armada! Seguiremos con la lucha armada hasta conseguir una Euskal Herria libre, hasta que me muera o me maten" http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276287402 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/07/espana/1157623156.html Audiencia Nacional 8-sep-2006 Dirigiéndose a Baltasar Garzon "Ven aqui, estoy seguro que te voy a dar. En la cabeza. Que te mato, pelamangos. Estoy en el kilometro ciento cinco de tus cuernos" Falta video ... 2) “Chapote” http://es.youtube.com/watch?v=AlkUyMQQY58&NR=1 http://es.youtube.com/watch?v=nROmP6K7NU4

23 illopepe, día

Pues no voy a ser menos y entro a opinar sobre "Democracia" y "España democrática" A mi modo y con mis palabras, estoy muy convencido de que lo que dice belga es totalmente cierto: El que no llora no mama El lo dice de otra manera, y os lo voy a explicar "my way", que ya lo he puesto aquí en otra osasión. Entre las varias cosas que me apetece para una reforma en profundidad de la Constitución del 78, rescato una: Una Comisión para que periquito de los palotes le pueda exigir responsabilidades a cualquier cargo público, del Rey abajo. Y rescato una expresión que he dicho más de una vez, aquí no lo recuerdo pero quizás. Que no nos quiten la democracia por no usarla. Creo que eran Apel y Habbermas los que hablaban de democracia participativa, queriendo decir que o la gente se implica o al final se la dan con queso. creo que es muy cierto. Para los eruditos: Yo ni idea de lo que dicen esos dos, tan solo me suena de una conversación con una chica compañera de piso hace muchos años en la epoca de estudiante.

24 Ethelwir, día

16:20 (hora española) Spain authorizes extradition of Syrian arms dealer to U.S. (DPA) España autoriza la extradicción de traficante de armas sirio Veré si averiguo más.

25 Ethelwir, día

Error en mi post (#24) 16:20 (hora española) Spain authorizes extradition of Syrian arms dealer to U.S. (DPA) España autoriza la extradición a los Estados Unidos de traficante de armas sirio Veré si averiguo más. Enviado por Ethelwir el día 6 de Junio de 2008 a las 16:28 (#24) Escribir comentario

26 rmlf, día

En España si desde el ejercicio del poder se roba: http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276331993.html Miles de manifestantes se echan a la calle y el ministerio se colapsa por la avalancha de quejas de los ciudadanos. (En estos momentos el ministerio se encuentra todavía sitiado) Y porque se le llama robar dimiten ministros, se expedientan funcionarios, el presidente se humilla de hinojos pidiendo sinceras disculpas. Restituyen lo robado con intereses. Además en sede parlamentaria la oposición propone abrir una comisión de investigación sobre lo sucedido por si aún quedan conductas o actitudes por depurar. En fin que si. Vamos que aquí tienen tan institucionalizado el robo de los impuestos que ya no se cortan en robar directamente al ciudadano. Y no se queja nadie. “La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse”

27 rmlf, día

Una de las cosa que me gusta de los EEUU es el preámbulo de su “Declaración de Independencia” decidida el 4 de julio de 1776 (que por cierto queda menos de un mes) “Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia en designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad. Saludos.

28 1132CPCF, día

SIGUE EL ACOSO A LOS MEDIOS CRÍTICOS CON CHAVES La Junta de Andalucía censura a Libertad Digital Si este jueves el profesor del Instituto del pueblo granadino de La Zubia, Alfonso Sánchez Rodríguez, demostraba cómo la página digital de El Mundo no podía leerse desde los ordenadores en red de la Consejería de Educación por tratarse de "contenidos inapropiados", este viernes ha demostrado que tampoco puede accederse a la página de Libertad Digital desde los ordenadores del sistema educativo. Concretamente, alguien ha introducido una instrucción informática que impide tal acceso considerando que tiene contenidos "inapropiados". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/chaves/el_mundo/junta/junta_de_andalucia/libertad_digital/kw/noticia_1276332040.html

29 Ethelwir, día

España autoriza la extradición a los EEUU de un traficante de armas El gobierno español autorizó el viernes la extradición del traficante de armas sirio Monzer Al-Kassar a los Estados Unidos, donde será juzgado por suministrar armas a las FARC. El gobierno confirmó la decisión tomada en diciembre por la AN, que aprobó la extradición con las condiciones de que no se le aplique la pena de muerte ni se le encarcele de por vida. http://www.monstersandcritics.com/news/europe/news/article_1409703.php/Spain_authorizes_extradition_of_Syrian_arms_dealer_to_US

30 filos60, día

lupa#198 y trola#212 del hilo anterior Ayer tarde noche participé en una reunión informal (vino español)al principiio, seguida de una conferencia y cena coloquio con Gustavo de Arístegui. Éramos unos setenta. Tenía pensado hacer un breve resumen para el char del domingo, pero habiendo leído el aviso de lat, de que no lo hay, no sé cómo hacerlo, porque en el blog no parece lo más adecuado. Aunque el tema de la conferencia era "Relaciones europeas con España y el mundo", el diáologo derivó también por otros derroteros. Saqué, por puesto el tema de los atentados del 11-M, ya que él es un experto en terrorismo islamista, y la pregunta que "palmera" me planteó para hacer el chat dominical pasado. Creo que fue muy interesante, y que al día de ayer, y de hoy ofrece alguna novedad. Hubo conferencia y charla personal. La impresión que Gustavo de Arístegui causó fue gratísisma, y máxime en estos momentos. Saludos

31 AxLaVerd, día

filos60 comenta algo en el foro privado si puedes no? más que nada por no dejarnos con las ganas de saber algo interesante. Saludos AxLaVerdad

32 ArrowEco, día

VV Hilo España es una pocilga pero no es menos cierto que EEUU es el mayor vertedero pirata del mundo.

33 marceloa, día

Voy corto de tiempo. Solo una pregunta ¿Qué efectos tendría un tribunal constitucional paralizado en el momento en que haya que decidir (con urgencia) sobre el referéndum de Ibarreche?

34 Osiris, día

Filos Se me ocurre que podrías abrir un hilo en el foro y comentar allí lo que desees. No sé si sabes cómo hacerlo. Yo lo hago en medio minutillo y así podríamos conocer tus impresiones... y las de Arístegui.

35 ArrowEco, día

VV Hilo por partes "En Estados Unidos, el político es un servidor del ciudadano." Eso se lo cuentas a las decenas de miles de americanos que la Administración Bush dejó desamparados tras la tormenta que inundó la ciudad de Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005, causando la muerte a cientos de personas. Daba vergüenza ajena la pasividad con la que se afrontó la emegencia. Los políticos toman sus decisiones pensando más en las grandes corporaciones (que les financian sus largas campañas) que en sus propios nacionales. Solo hay que ver la cantidad de miseria que existe en el país más poderoso del mundo.

36 trola, día

"España aprueba la extradición de Al Kassar a Estados Unidos". "El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la extradición del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar a Estados Unidos, donde será juzgado por suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana-kassar-estados-unidos-2529372.htm 11-M entira

37 trola, día

!Vaya! Me sorprende el comentario que encabeza este hilo. ¿Acaso quieren ocupar mi puesto en la oficina que la CIA mantiene abierta en Expaña? !Cría cuervos! 11-M entira

38 trola, día

filos60 #30 ya nos contarás. Si te sirve mi experiencia, muchos meses atrás, mucho antes de que comenzara la vista pública que se celebró en la Casa de Campo, le reproché a Arístegui que su partido no preguntara en serio por el 11-M. Su respuesta no pudo ser más absurda. Había mucho que investigar, pero fueron éstos. En fin. Es lo que hay. Un abrazo. 11-M entira

39 trola, día

¿Qué pasará ahora con Al Kassar? ¿Qué nos contará mañana, pasado o el lunes Antonio Rubio? 11-M entira

40 pravda, día

belga ¿Sabes de qué fecha es el informe que Del Olmo corta y pega a partir de la página 553 del Auto de Procesamiento? Me refiero al que en ese auto tiene por título : C) Investigaciones sobre la tarjeta SIM de AMENA 652282963 ("grupo de las 30 tarjetas"). ¿Es anterior o posterior a Febrero del 2.006? P.S: Si algún otro sabe la respuesta que no se corte... :)

41 filos60, día

AxLaverd#31, Osiris#34, trola#38 Voy a intentar escibir un resumen, y ponerlo en el foro privado, ¿Pero dónde? Tengo demasiadas limitaciones en los temas de las NNTT

42 trola, día

¿Alguien me ayuda a recuperar el enlace en el que se escribió que "El Tunecino" era islamista cuando según Endika era una buenísima persona y todavía no había hecho crack? 11-M entira

43 trola, día

filos60 #41 gracias. No puedo ayudarte. Salvo buscar, cortar y pegar, no sé hacer nada más. 11-M entira

44 rolon, día

ethelwir #29, trola#36 Una gran noticia. La pregunta es: ¿no tenían más remedio, o no tienen nada que temer? ¿Y el chantaje de los s.s. sirios? Dudo que ese canalla cante, ni siquiera en Guantánamo, pero a buen seguro sería muy esclarecedor para este y otros asuntos. Arrow Con todas sus imperfecciones, EEUU es el país más libre del mundo, lo que no poco.

45 easycomp, día

Filos60. Salgo "pa tu tierra" ahora mismo. Te llamo en breve. A ver si nos podemos ver un ratito. Un abrazo.

46 Osiris, día

Filos ¿Tienes acceso al foro? Voy a abrir un hilo que se llamará, no sé, Cena-coloquio con Arístegui. Luego entras en él y escribes.

47 trola, día

rolon #44 ya veremos. Aprovechando que somos pocos y a petición de un nuevo lector, voy a resumir mis "CREOS" con no más de dos correcciones. 11-M entira

48 Osiris, día

Filos60 Ya está. Se halla en el Foro Interno General. A ver si puedes.

49 trola, día

- ¿Qué es una hipótesis? “La que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella”. ---- - ¿Existe un Pre / 11-M español? Creo que sí y lo justifico en lo siguiente: Un año antes le sugirieron a Fernando Múgica que investigase lo que ocurría en una peluquería de Leganés. Creo que los que fueron vistos junto a la Kangoo quisieron atraer sobre ellos la atención de la taquillera de la Estación de Alcalá. Creo que no intoxicaron a Fernando Múgica cuando le contaron lo de la tarjeta del Grupo Mondragón. Creo que en Asturias se rodó una película que se quería estrenar en Madrid después de las elecciones. Creo que algunos, no muchos de los que nos han presentado, fueron contratados para algo; probablemente, para un simulacro de atentado fallido. Y que a muchos otros los utilizaron de personajes secundarios de una película que querían que se contara después. Creo que lo de Chamartín/ Baqueira/ Cañaveras/ El mapa del Corredor del Henares que le colaron Acebes la noche antes del 11-M y las amenazas de Ternera son encaminamientos para que Aznar cayera en la trampa de culpar a los etarras de intentar atentar en Madrid. Sigue

50 trola, día

Creo que las declaraciones de Ibarra y Llamazares también nos pueden llevar a pensar que se preparó una trampa en contra del Gobierno de Aznar. Creo que los golpistas en contra del PP pretendieron que se celebraran las elecciones, que las ganara el PP culpando a ETA y que poco después se tuvieran que repetir tras culpar al PP de fabricar un simulacro de atentado. En este creo debo recordar lo que para mí es muy significativo. Gracias a perasalo, sabemos que Acebes declaró en la Comisión de Investigación que tras la masacre y antes del domingo electoral, una periodista le preguntó si su Gobierno había valorado la posibilidad de, primero anular, y más tarde, repetir las elecciones, si tras las primeras se comprobaba que los españoles habían votado culpando a ETA. Podría reseñar más “creos” sobre el Pre/11-M, pero creo que no es necesario. Sigue

51 swing, día

¿Qué está pasando aquí? Noticia de Eta con las Farc en el or4denador de Raul Reyes fechada, si no me equivoco, 3el 14 de marzo de 2004. Aparición en todos los mediosescritos. Si alguien es masoca y ve la tele y me puede informar si ha salido;-) Al Kassar que está en capila desde el año pasado por la acusación de vender armas a las Farc, es por fin extraditado. la última vez el asunto estaba en manos de Bermudez. Y ahora parió la abuela. ETA-Al Qaeda: la conexión suiza • El bar Faisán, en la localidad guipuzcoana de Irún, se convirtió en un centro de cobros del ‘impuesto revolucionario’, según la Audiencia Nacional. Desde allí, tres millones de euros fueron desviados a Suiza por medio de una fundación en Liechtenstein. Toma faisan, agua y aceite. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51079&idseccio_PK=547&h=080428 Esto hay que mirarlo con calma. Yo estaba buscando lo que os he contado del hijo del dictador de Guinea. A ver si lo encuentro. No sé, no sé.

52 Osiris, día

Filos60 A sabia sugerencia de Lat, aquí tienes un enlace al hilo que he abierto, para que te sea más sencillo llegar a él: http://peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=10

53 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

54 trola, día

¿Qué creo que pudo pasar el 11-M? Creo que, salvo el sufrimiento y las trolas, no nos consta mucho más. Si alguien conoce el grupo o los nombres de los que volaron u ordenaron volar los trenes, entendería que mis creos le parecieran fuera de lugar. Pero si no es así, y a mis creos sólo se oponen otros creos, entenderán que en mi obligación –mediando el dolor que media- esté intentar aportar un creo que de valorarse puede servir para responder a muchas preguntas. Mientras no me lo tiren con datos, no con otros “creos”, con datos, ahí va, por enésima vez, un creo que parece sólo mío o de muy pocos más, y que ruego que no se olvide. Alguien que conoció de un simulacro de atentado fallido hizo coincidir con él una masacre. Sigue

55 swing, día

Aquí lo tenemos. Trico El testigo contra Galindo que fue violado en san Fernando se llama Pablo Codesido. Plan para extorsionar a Teodorín • Teodoro Nguema Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, no pasó inadvertido en sus vacaciones ibicencas de 2000. Las fiestas en la mansión y el yate alquilados a Abel Matutes provocaron que se fijara en él un grupo compuesto por dos guardias civiles –uno en activo y otro suspendido– y dos miembros de la Armada. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=50927&idseccio_PK=547&h=

56 trola, día

¿Por qué creo que es probable que alguien volara los trenes tras conocer un simulacro de atentado fallido? Porque creo que la masacre sorprendió a los que esperaban que sólo se encontraran dos mochilas que no podían estallar. Sólo así se entiende que no sepamos qué estalló en los trenes y se justifica tantas pruebas falsas en el curso de una descomunal precipitación y desconcierto. Porque creo que con la historia de las dos mochilas que no podían estallar -o lo que es lo mismo, en un simulacro de atentado fallido para entrampar al Gobierno de entonces- participaron políticos que entre otras muchas razones quisieron vengarse por haber tenido que rendir cuentas por el GAL. A este respecto, recuerden las falsas amenazas de Ternera que sólo rularon horas después de la masacre y que nacieron en Extremadura. Recuerden lo ya reseñado sobre las declaraciones de Ibarra y de Llamazares. Recuerden lo que declaró Acebes sobre la pregunta que le hizo una periodista. Recuerden la reunión con Galindo. Recuerden lo muy informado que creían a Rafael Vera. Sigue

57 trola, día

¿Creo que los políticos que sabían de la supuesta trampa son capaces de consentir que se asesinen a 192 inocentes que pudieron ser muchos más? Creo que no son capaces. Es más, creo que ustedes también creen que no son capaces. ¿Creo que los que contrataron a la mano de obra que participó en el simulacro -al tiempo que ésta colocaba lo que no estalló- ordenó colocar lo que estalló? Es posible. Pero lo creo muy difícil. De tratarse de un único cerebro no se entenderían ni la sorpresa ni las pruebas tan falsas como chuscas ni la urgencia ni los trenes se hubieran desguazados ni sabríamos de Kalaji ni hubieran detenido a Zougham en la tarde del sábado 13 de abril, ni hubiese volado un edificio en Leganés, etc.etc.etc. Creo que es posible que alguien ajeno al cerebro que ideó el simulacro volara los trenes tras saber de éste. Creo que también es posible que algunos de los contratados para participar en el simulacro, y al servicio de otro cerebro, volaran los trenes. Pero, esto último, a pesar de los cuatro que escaparon, cada día que pasa lo considero más improbable. De ser así habrían también huido los que participaron en el simulacro. Creo que es posible que servicios secretos extranjeros, sabiendo de la trampa por medio de varios agentes marroquíes o sirios contratados para participar en ella, volaran los trenes. Sigue

58 trola, día

Objetivo del simulacro: culpar a Aznar de producir una representación de atentado fallido con el objetivo de ganar por mayoría absoluta las elecciones culpando a ETA. Tras ganarlas el PP, aparecerían moritos, confites, controladores y policías. Se anularían las elecciones. Tendrían que repetirse y el PP desaparecería para los restos. ¿Qué se pretendía políticamente con el simulacro? Mantener el status quo que nació del título octavo de la Constitución y que la política de Aznar quiso anular. También pudo existir el factor humano. La venganza de los del GAL. Objetivo de la masacre: culpar a Aznar de volar los trenes para ganar las elecciones. Lo del simulacro les parecía una mariconada. ¿Qué se pretendía políticamente con la masacre? Una España mucho más débil. Vengarse de Aznar, incluso por la, para algunos, humillación de Perejil. Nuevas alianzas entre nuestros vecinos y Estados Unidos. Nuevo poder en Europa. Incluso, puede estar por medio el Sáhara y el petróleo de Guinea Ecuatorial. Sigue

59 1132CPCF, día

DURANTE EL PROGRAMA "SALVADOS POR LA IGLESIA" Heineken retira publicidad a La Sexta por sus ataques a la Iglesia La política de acoso contra la Iglesia emprendida por La Sexta no gusta a muchas de las empresas que vuelcan en ella su publicidad. Es el caso de Heineken que ya ha anunciado la retirada de todos sus anuncios durante la emisión del programa "Salvados por la Iglesia". El Corte Inglés y la telefónica Simyo también estudian sus contratos con la cadena. Estas decisiones se producen tras la creación de una alarma por parte de la plataforma Hazte Oír y que, en pocos días, ha tenido una gran avalancha de suscripciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/catolicos/iglesia/la_sexta/religio/kw/noticia_1276332073.html

60 trola, día

Estoy absolutamente convencido de que después de comprobar cómo se habían puesto las cosas y, ante la urgencia electoral, muchos de los que participaron en la trola y en la detención de los hindúes y de Jamal Zougham, detonantes al fin de la derrota del PP, creyeron que así ayudaban a su partido. ¿Por qué? Porque entendieron que era mejor para el PP perder por la trola mora antes que desaparecer poco después por la patraña etarra. FIN Por tanto: 11-M ercenarios 11-M entira 11-M iserables 11-M emos

61 swing, día

Ahora resulta que fue Garzón el protagonista del episodio del chivatazo del Faisan. Ya sé que dice sólo autorizadas, pero ej que... "El chivatazo Sin embargo, no hubo tiempo para que los tres millones de euros volvieran a España. En aquellas fechas, las escuchas policiales autorizadas por Garzón en el bar Faisán captaron la llamada de un informante anónimo que alertaba a Josefa Elosua de una inminente operación contra el entramado financiero de ETA."

62 lupa, día

swing #55 En ese articulo mencionan a un tal Francisco Javier Gomez Campillo. Ese nombre me hace tilin, y no sé por que.

63 pravda, día

Arrow Me inquieta de tu comentario lo siguiente: Solo hay que ver la cantidad de miseria que existe en el país más poderoso del mundo. Porque es una apreciación recurrente de todos aquellos que tratan de desprestigiar al país con mayor índice de libertad que hay en el mundo y siempre respondo del mismo modo. ¿Acaso queremos países que aseguren la inexistencia de la miseria? Yo, sinceramente, no creo que sea el objetivo de un país el asegurar que nadie muera de hambre o pase penurias. Yo creo que el objetivo de un país es que nadie muera de hambre o pase penurias debido al funcionamiento de la administración de ese país... que es muy distinto. El objetivo de que no haya miseria en un país estaba plenamente satisfecho con el comunismo... si a la miseria material nos referimos. Si habláramos de miseria existencial, miseria en término de "posibilidades" o miseria "participativa" de los ciudadanos en el devenir de una nación el comunismo era lo más adecuado, no sólo para conseguirla, sino para inculcarla, imponerla y, de ese modo, garantizar que la gente de esos países no se rebele por disponer, al menos, de un techo donde morirse (generalmente asqueado), y un mendrugo de pan negro o "pilminje" que llevarse al gañote para soportar otro día más ese insoportable quebranto. Es cuestión de escala de valores. Se debe elegir (y créeme, no hay opciones intermedias que resulten justas) entre una de estas dos opciones. 1.- Que nadie pase penurias. 2.- Que todo el mundo PUEDA acceder a lo que se MERECE. Sin ayudas pero, esto es lo que más me gusta, sin trabas más allá de las inherentes al reto. ¿Acaso crees que todo el mundo se merece vivir bien? Hablamos cada día en este blog de un montón de seres humanos que no merecen más que lo PEOR. La igualdad mal entendida es el peor de los yugos para la voluntad y la libertad. No quiero ser igual a los demás, quiero PODER SER distinto... desde la igualdad... de derechos y OBLIGACIONES.

64 swing, día

Y luego tenemos la historia del Paesa españolizado de turno. Esto fue en febrero. LAS CUENTAS SECRETAS DE LIECHTENSTEIN El delator del Gobierno alemán ya actuó en Barcelona en 1996 Heinrich Kieber pagó un piso con un cheque sin fondos y lo revendió a un tercero Quizás fuera en Barcelona donde Heinrich Kieber, el hombre que entregó a la Hacienda alemana las listas con cuentas bancarias en Liechtenstein, aprendió las habilidades que le permitieron vender los datos de miles de evasores fiscales por cinco millones de euros. Fue en la capital catalana donde Kieber fue detenido por la Guardia Civil en 1996 y donde testificó ante un juez barcelonés por una estafa en la compra de un piso por 63 millones de pesetas (378.000 euros). http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080227/53440427766.html

65 swing, día

Lupa A mí también. Pero sólo tilín. ¿Alguien rigüerda?

66 swing, día

Lupa Una mezcla del juez y del GC de Gijón. Aliteración ;-) Juer, que olvidado tenía el episodio de la cinta de Lavandera Los testigos vinculados a la trama asturiana de la dinamita comienzan mañana a pasar por el estrado. El magistrado Javier Gómez Bermúdez, que la pasada semana tuvo que posponer el interrogatorio a los asturianos, ha citado al guardia civil de la Comandancia de Gijón Jesús Campillo y al ex testigo protegido Francisco Javier Lavandera Villazón. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070325/politica/juez-llama-declarar-inspector_20070325.html

67 1132CPCF, día

25/2/08: "LAS FAMILIAS NOTARÁN LA BAJADA DEL EURIBOR EN JUNIO" La subida del Euribor constata uno de los primeros faroles electorales de Zapatero El ^Gafe^ sigue pronosticando... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bce/credito/crisis/empleo/euribor/farol/hipotecas/paro/pisos/precios/solbes/zapatero/kw/noticia_1276332066.html

68 pravda, día

Se me pasaron estos posts de perasalo y la verdad es que son excelentes. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3363&num=6#com678554 Me pregunto si hasta Leganés, incluido, había dos grupos policiales pugnando por atribuir unos el atentado a islamistas y otro a ETA, o a esta con islamistas. Bajo esta premisa, las palabras de Zougham tras su detención toman mucho sentido. ¿Quién ha ganado las elecciones? Probablemente su futuro dependiera del vencedor... probablemente supiera que estaba en manos "de otros"... y, probablemente, nunca lo dirá. En ese caso, habrá que sacárselo.

69 1132CPCF, día

Magdalena Álvarez sólo atinó a decir: "¿Que hay polvo en una obra? pues claro que hay polvo en una obra. Si no hubiera polvo no habría obra. O no hay obra sin polvo, se lo puedo decir de muchas maneras"

70 Tadpole, día

Estaba el agente Campillo que recibió las cintas de Lavandera

71 1132CPCF, día

LA COMUNIDAD DE MADRID PIDE LA DIMISIÓN DEL EDIL El alcalde de Coslada contactó con Rubalcaba para proteger a uno de los hombres de Ginés El sumario sobre el 'caso Coslada' recoge una conversación telefónica de jefe de Policía Local, Ginés Jiménez, con el juez interino Carlos Nogales en el que le comenta que "el alcalde le ha dicho a Rubalcaba, que se lleven de allí a ese tío ya", refiriéndose al comisario de la Policía Nacional que ordenó la detención de uno de los hombres de Ginés por un caso de maltrato. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/corrupcion/coslada/gines_jimenez/policia_local/kw/noticia_1276332055.html

72 filos60, día

easycomp#45 Estoy esperando.

73 Tadpole, día

Buscando a Campillo (el de Lavandera, no el de ATISS), llegué a su declaración en el Juicio. Y me recuerda que ya desde 2001 estaba Toro moviendo dinamita para las cloacas. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276302033

74 1132CPCF, día

EX DIPUTADO DE ESQUERRA REPUBLICANA Joan Puig cuelga en su blog el logo de Air Berlin con una esvástica nazi El que fuera diputado de ERC la pasada legislatura, más conocido por asaltar en bañador la propiedad de Pedro J Ramírez en Mallorca, ha colgado en su blog una imagen del logo de la compañía aérea Air Berlin en el que incluye una esvástica nazi. Además reproduce un correo en el que se propone "hacer google bombing contra los nazis de Air Berlin". Puig dice que este correo es una respuesta a lo que califica de "ataque inaudito a la lengua catalana". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/air_berlin/erc/joan_puig/puig/kw/noticia_1276332092.html

75 trola, día

"Detienen en Holanda a un paquistaní buscado en España por terrorismo" Hace 6 horas "LA HAYA (AFP) — La policía holandesa detuvo el jueves a un paquistaní buscado por la justicia española como presunto miembro de una organización terrorista que prepara atentados suicidas, informó este viernes la fiscalía holandesa a la AFP". http://afp.google.com/article/ALeqM5jDukAymSSpsmRlEkSHc8xsTHFJ-w 11-M entira

76 AuroraRo, día

Me encanta este hilo. Aunque comparto con Arrow el espíritu crítico hacia determinadas actuaciones del gobierno de ese país que primero te llama, y después te asusta (eh, eh, uh, uhuuh), estoy CONVENCIDA de que ellos no cuentan con un plantel como el nuestro, verbigracia: José Blanco (Secretario de Organización del partido en el gobierno), en su blog particular (el más censurado del mundo): "Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata." Un participante, no sé si de coña y camuflado o realmente de corazón, le responde: "Compañero Blanco, tu decisión de no hacer pública tu preferencia por Obama para no interferir en el proceso de elección del Partido Demócrata es una prueba más de la asepsia y la honradez que ha de mostrar todo dirigente progresista de bien." Y otro: "¡Qué razón tienes Pepe! Como siempre certero y humilde en tu análisis." Magdalena Álvarez (ministra): Preguntada por el incidente durante la inauguración del tramo de AVE Madrid-Segovia-Valladolid –en la que el vagón de periodistas fue inundado por el polvo– respondió: "¿Que hay polvo en una obra? pues claro que hay polvo en una obra. Si no hubiera polvo no habría obra. O no hay obra sin polvo, se lo puedo decir de muchas maneras" Preguntada por el AVE a Galicia: «Cada vez que me hablan de plazos se me ponen los pelos de punta», «Lo mismo ocurre en una obra de su casa cuando pregunta cuándo van a terminar la obra. Llegan, pero nunca se sabe cuándo se van» José Luis Rodríguez Zapatero (presidente): Entrevistado por el Financial Times, Zapatero ha descartado la inversión en energía nuclear porque, a diferencia de Francia, este país "no tiene la capacidad de agua suficiente" para refrigerar este tipo de plantas. Qué vergüenza. Os juro que no vuelvo a salir de España a cara descubierta. Voy a pedir un pasaporte de camuflaje.

77 Tadpole, día

Mi querida AuroraRo #76 ¿No te hace pensar que alguien quiere no solo un pueblo de "borregos" sino un gobierno de "borregos" también? Qué fácil tiene que ser llevarles de un lado para otro.

78 silmo, día

"Joan Puig cuelga en su blog el logo de Air Berlin con una esvástica nazi" Los nacionalistas de ERC están acostumbrados a amenazar, intimidar ...y ganar. Han conseguido así seducir a su electorado y conquistar su espacio político. Siguen mentalmente anclados en los años treinta. El método les ha funcionado durante las últimas décadas y se han hecho adictos. Nunca han necesitado rectificar. Se han especializado en una peculiar estrategia de la tensión a la catalana.

79 rolon, día

pravda #68 Los posts de perasalo a los que te refieres se complementan con otros de carioca que van en la misma línea (todo es post-11M con bandas policiales rivales forzando la investigación con pruebas falsas para decantar la autoría a ETA o a Al-Qaeda). Sin embargo, bajo ese interesante enfoque, ¿cómo se explicaría el ocultamiento del verdadero análisis de los explosivos del mismo día 11 a las 14:00? Si ese negociado era terreno de Sánchez Manzano (vía Angelines), y este aparentaba estar en el grupo "pro-PP", ¿podrían haber aparecido componentes que no cuadraban con los stocks atribuidos a ETA? ¿Se sabía entonces lo del Semtex? ¿Se lo jugaron todo a la carta de la Goma-2 pensando que por Asturias llegarían a ETA (atentado Santander-callejón Trashorras? Como diría el jefe, demasiadas variables ocultas. Por cierto, excelente hilo. Tal vez, acercándose (voluntariamente o no) al quid de la cuestión: No es de extrañar que haya tanta gente que ponga tanto empeño en fomentar el antiamericanismo patológico de buena parte de la población española. ¿Cómo iba a aceptar nadie vivir en una pocilga, a menos que le convenzas de que el palacio que se divisa al otro lado del lago está maldito? ¿Acaso el efecto más inmediato del 11M no fue la ruptura del Eje Atlántico, quizás para siempre?

80 zetano, día

AuroraRo (#76) El que contestó a Blanco en su blog seguro que iba de coña. Lo contrario me parece imposible. Además los de esa secta no suelen ser muy correctos al hablar y menos en un blog. Aunque como dice Tadpole tenemos un pueblo lleno de "borregos" Vaya casta politica tenemos en el gobierno. Semejantes "perlas" en un sólo día les retratan. Yo también siento verguenza, pero ningún deseo de dejar este país. Aunque, al hilo del hilo, en segundo lugar eligiría sin lugar a dudas a USA.

81 zetano, día

Sugiero a los expertos que alguien cuelgue en el foro interno los post que mencionan pravda y rolon. Si se leen seguidos y sin saltear por el blog, nos podemos enterar mejor. Gracias.

82 silmo, día

Al final de la dictadura ERC apenas existía. Prácticamente no lucharon contra el franquismo. A la muerte de Franco eran cuatro gatos. Necesitaron presentarse a las eleciones arropados por la infrastuctura económica, organizativa y militante del PT (Partido del Trabajo). Un partido comunista de orientación maoísta con bastante implantación en barrios y fábricas de la Barcelona de los primeros setenta. El más fuerte partido obrero de la ciudad después del PSUC. Ambos partidos esperaban sacar buena tajada electoral a su oportunista candidatura. Sólo salió elegido Heribert Barrera de ERC. Eladio García Castro, secretario general del PT se quedó fuera del Parlament. A partir de entonces empezó a crecer ERC y el PT terminó disolviéndose.

83 silmo, día

En la candidatura Heribet Barrera iba de nº1 y Eladio García Castro de nº2. Sólo sacaron un diputado.

84 rolon, día

1/2 Francesco Cossiga y Herrero de Miñón, visionarios transversales. Ya habíamos conocido de las habiliades adivinatorias del atildado político español: http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Herrero/Minon/propugna/Estado/plural/asimetrico/elpepiespcat/19981125elpcat_11/Tes Herrero de Miñón propugna un Estado plural y asimétrico (noviembre de 1998) El lunes presentó la conferencia que ofreció el democristiano Josep Antoni Duran Lleida en el club Siglo XXI de Madrid; ayer volvió a defender los "derechos históricos" que a su juicio asegura la Constitución para algunas comunidades autónomas, pero no para todas. "Es preciso reconocer que Cataluña es una nación y, en cambio, la comunidad autónoma madrileña no lo es", aseguró. http://www.alay.com/hist1711.html La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar. (Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, en El Periódico. 11/01/04). Pues bien, el italiano no le va a la zaga. En una entrevista en el "Guarra" del 6 de diciembre de 2006 (véase el simbolismo de la fecha) con el también Premio Sabino Arana, podemos leer esto: Como preveía Cossiga, un día de 2004 en Madrid cambió el gobierno, pero no el régimen. Y el ex presidente italiano no ha encontrado un camino más sencillo para su relación con los abertzales con el PSOE, pero ha seguido porfiando. En el proceso de negociación, puso su granito de arena con la firma en la Declaración de los Seis, y con ello pasó a engrosar la lista de «apestados» para la derecha mediática española, que le tildó de «corrupto».

85 silmo, día

#82: infraestructura

86 rolon, día

2/2 Cossiga era el ministro del Interior cuando el secuestro de Aldo Moro, del que sus familiares culparon a las tramas negras. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/03/16/mundo/385701.html http://www.elmundo.es/papel/2001/01/29/opinion/e000006.html No por casualidad el ideólogo de las Brigadas Rojas, Toni Negri, a su regreso a Italia desde el exilio parisino, reconoce su vinculación con Cossiga. http://www.elmundo.es/1997/07/02/ultima/02N0118.html Otra salida del armario sonada la protagonizó cuando desveló la presunta existencia de la "Red Gladio", una trama de los servicios secretos occidentales para luchar contra el comunismo durante la Guerra Fría. Hoy día todo el mundo antioccidental habla de ella, pero el caso es que no se ha confirmado ni uno solo de sus presuntos actos. http://elvivero.blogspot.com/2006/10/los-amigos-de-los-vascos-palabra-de.html No obstante,la pirueta más sonada del viejo zascandil, el "amigo de los vascos", es su acusación a la CIA y el Mossad de haber organizado el 11S, en una entrevista en Il Corriere de la Sera. http://www.larepublica.es/spip.php?article8236 Como a su amigo Arzalluz, a Cossiga le "ponen" los servicios secretos. De hecho, lo dan por "iniciado" en esas artes por un tal MacMillan, del MI6, implicado en la trampa del uranio de Níger, aquél "hoax" que le colaron los franceses a la CIA, vía Italia, para que picaran y entraran en la guerra. http://nuralcubicle.blogspot.com/2005/10/berlusconi-behind-fake-yellowcake.html Dios los cría, y ellos se juntan.

87 Picquart, día

zetano # 81 Tus deseos son órdenes.... ;-))) Y aquí.

88 silmo, día

Un poco más sobre el tema de ERC. Como escribí anteriormente ERC apenas existía como partido a la muerte de Franco. No apareció antes por ningún lado. Sólo era conocida alguna personalidad de despacho que aparecía por el entorno de la Asamblea de Cataluña potenciada por el PSUC. En las primeras elecciones del 77 no eran capaces ni de presentar su propia candidatura. El secretario general del Partido del Trabajo de España (antiguo PCI) Eladio Garcia Castro, creyó hacer la operación política de su vida regalando a Heribert Barrera, histórico militante de la vieja ERC, la cabeza de lista del Frente Democrático de Izquierdas. Creía que el nombre de Heribert y ERC todavía significaban algo para los electores. Todo terminó mal para el PTE que fue quien cargó con el peso de la campaña. Sacaron en Cataluña poco más de 100.000 votos. Salió elegido Barrera como nº1 de la candidatura y el nº2 García Castro se quedó colgado de la brocha. El PTE acabó desapareciendo al fusionarse con la ORT( Organización Revolucionaria de los Trabajadores) liderada por José Sanroman para formar otro partido, el PT.

89 ArrowEco, día

VV Pravda, Rolon He tenido que ausentarme apresuradamente. Lo siento. Ahora con más calma. Yo invito a todo el mundo a que se desprograme. Busca e infórmate bien de lo que es EEUU y luego vienes y me lo cuentas. LIBERTAD CERO.

90 Ethelwir, día

Los cerebros del 11-S incluso han renunciado a tener abogados porque quieren convertirse en mártires . Igualito que los de aquí, que incluso condenaron el 11-M.

91 ArrowEco, día

VV Ethel La CIA hace milagros...

92 ArrowEco, día

VV ¿No dirías lo que te dijeran que dijeras? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Camp_x-ray_detainees.jpg

93 erskine, día

silmo (#88) Al último párrafo me has devuelto un trozo de mi propia vida ... Sanromá ... El camarada Intxausti ... Después en el PSOE ... de Ciudad Real. Pero Paquita Sahuquillo se colocó bien. Y otros en los municipios del PSOE, tras las municipales del 79. Qué tiempos. Y después dice el cretino de Yoldi noséqué de "oscura asociación ultraderechista" Un saludo. Y gracias por devolvernos esos recuerdos. erskine

94 silmo, día

erskine #93: Viejos tiempos. Al hablar de ERC se han ido concatenando recuerdos y así aparecen García Castro y Sanromán. Y la Sauquillo que citas.

95 belga197, día

pravda, No, no sé de que informe es. Puede ser un refrito del juez a partir de informes previos. Tampoco tengo tiempo para examinarlo detalladamente. Zapallar y erskine, Estoy de acuerdo con los dos en que el sistema político actual es mejorable. Y seguro que reformas en la ley electoral y en otras cosas ayudarían a mejorar. Pero es un tópico cierto que no hay sistema perfecto. Si no existe presión de los ciudadanos no hay nada que hacer. La culpa de que el sistema no funcione no es de los políticos, es de los ciudadanos. Se puede tener calidad democrática con diferentes sistemas: EEUU, GB, Francia, Alemania, etc. Sobre lo de Casas y Manos Limpias. Cualquiera sabe más que yo, pero suena muy rarito. Y más cuando se presenta después de que el Supremo archive las diligencias. En cualquier caso por eso pido aclaraciones a los "doctores", por si hay algo que se me escapa.

96 silmo, día

Tú lo escribes bien, Erskine, Sahuquillo.

97 ArrowEco, día

VV Aurora #76 No creo que Bush, con ser el presidente de la nación más poderosa de la Tierra, tenga mucho que envidiar a cualquiera de los que has nombrado en tu comentario. De verdad te lo digo. No sabe ni donde la tiene pa mear.

98 trola, día

No puedo con el presonaje. Me resulta insufrible: Javier Gómez Bermúdez: ... "«Cuando un juez no puede aguantar la presión, debe retirarse. En la sociedad no se puede coartar la libertad de los medios de comunicación. No quiero amparar el insulto, pero el derecho a la libertad de expresión es un eficaz control social la función de los jueces». ... "Para Javier Gómez Bermúdez, la radiografía de un juez ideal debe cumplir requisitos imprescindibles: independencia, imparcialidad, motivación y equidad. Un buen profesional debe dejar de lado los esquemas morales y dar una imagen «honesta incluso en su vida privada». «La imparcialidad tiene que ser entendida como el derecho de los ciudadanos a ser tratados de la misma manera, y la independencia, como la capacidad del juez de tomar la decisión justa», dice Gómez Bermúdez. «Hay que quitarse de encima el malsano deseo de aplicar la ley según la tendencia política del momento». Por su parte Torres añadió: «La libertad de los jueces permite solucionar los conflictos de la gente». Para el juez que llevó el caso del 11-M, «hay que hacer llegar las sentencias a los justiciables, expresar de manera ordenada y clara por qué se toma una determinada decisión», dijo Bermúdez. Torres también incidió en la necesidad de acercar la justicia ya que «nos perdemos en disertaciones teóricas que se dan de espaldas a las personas que juzgamos». ... "tuvo un recuerdo para Gerardo Turiel, defensor de Trashorras, fallecido en enero: «Fue un abogado magnífico tanto en lo personal como en lo profesional y en la forma de defender sus intereses; todo el tribunal que juzgó el 11-M se sintió consternado al conocer la noticia de su muerte». http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060600_35_643740__Gijon-Gomez-Bermudez-libertad-expresion-eficaz-control-social-jueces 11-M endaz

99 Ethelwir, día

ArrowEco (#91) Y los de aquí también. Mira si aparecieron los suicidas de los trenes, aunque se suicidaran casi un mes después de haber aparecido suicidados.

100 lesconil, día

Trola #50 Dices: Creo que los golpistas en contra del PP pretendieron que se celebraran las elecciones, que las ganara el PP culpando a ETA y que poco después se tuvieran que repetir tras culpar al PP de fabricar un simulacro de atentado. ¿Anular las elecciones? ¿En virtud de qué artículo de la Constitución? ¿Dónde está prevista. constitucionalmente esa posibilidad? Perdona, pero no veo cómo se podría planificar un atentado de esas características basando todo en algo tan aleatorio, tan inverosímil, como habría sido la anulación de las elecciones

101 trola, día

lesconil #100 tienes razón. El término no resulta adecuado. Cuando escribí anular me referí a dejar en nada el resultado y repetir las elecciones. Creo que el guión respondía a lo siguiente: Acusar al PP de crear un simulacro de atentado para ganar las elecciones culpando a ETA. Tras el triunfo aparecerían moritos, confites y policías. ETA quedaba como víctima de las mentiras de Aznar. La izquierda en la calle. Rajoy no podría formar Gobierno. Se repetirían las elecciones y el PP desaparecería por los siglos de los siglos. A alguien le parecíó poco acusar a Aznar de un simulacro. Prefirió acusarle de haber volado los trenes. 11-M entira

102 trola, día

Kalaji ¿Qué pasa con Kalaji? ¿Por qué habló con Libertad Digital? ¿A qué se dedica? ¿En qué está? 11-M entira

103 trola, día

Por cierto, o mucho me equivoco, o Kalaji no es menos malo y menos mentiroso que Mario Gascón. Y ya sabemos lo malo y mentiroso que es Mario Gascón. 11-M entira

104 erskine, día

silmo (#96) Es que era camarada. Qué palabro. Todavía no entiendo cómo se conjugaba eso con el Ziggy Stardust y las arañas de Marte. Y la eclosión del punk. Cuando la fusión con el PT, ella se marchó al PSOE. Naturalmente. Otros seguimos por libre. En realidad, como entonces. Un saludo. erskine

105 trola, día

¿De qué va Kalaji? ¿Por qué le permitieron hablar con Libertad Digital? No creo que reciba menos órdenes que Mario Gascón. Y creo que desde un principio contribuyó con la trola mucho más que Mario Gascón. ¿O no? ¿O es cierto que liberó los móviles? ¿O es que acaso le engañaron para enredar? ¿Es también casual que conociera a tantos sirios que enredan en la patraña? Cuando pueda tengo que terminar lo de "El Tunecino", pero no me olvidaré de Kalaji. 11-M emos

106 splash, día

lesconil (#100) ¿Golpistas contra el PP?. Ejem, cada vez tengo mas dudas de eso, cada día entiendo menos. ¿Cual sería la actitud del PP de Rajoy si hubiera salido vencedor de las elecciones del 2004?. Alguien me debe una caña, alguien me debe una caña (no soy Gila). Lo digo por los titulares de El Mundo de ayer, jajjajaj.

107 trola, día

"HALLADO UN DOCUMENTO A SU NOMBRE EN EL "CENTRO DE OPERACIONES" El policía Kalaji mantenía vínculos con los hermanos Almallah, uno de ellos ex militante del PSOE. El Mundo aporta novedades sobre la relación del policía hispano-sirio con los terroristas del 11-M. Tras desvelar que los móviles de las mochilas bomba se liberaron en la tienda de este agente, que pasó de pertenecer al grupo terrorista Al Fatah a ser escolta de Garzón, ahora trascienden los vínculos de Kalaji con algunos de los terroristas considerados piezas clave de la masacre. En el piso de Madrid que los hermanos Almallah utilizaban como "centro de operaciones", como lo considera la Policía, los investigadores encontraron una notificación de los Juzgados a nombre del hispano-sirio. ... En declaraciones a El Mundo, Kalaji reconoce que conoce a Moutaz y a Mouhannad Almallah y a otros terroristas implicados en el 11-S y el 11-M. Con respecto a Mouhannad Almallah, apunta que mantiene una relación más estrecha. Cuando fue detenido por primera vez, en marzo 2004, recurrió al policía hispano-sirio para que le asesorara. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276251914 Kalaji está en todo y desde el principio. ¿Por qué se presta a declarar para Libertad Digital? Es más, ¿por qué declaró alguna verdad? 11-M entira

108 silmo, día

Eramos muy ingenuos entonces. Me hace gracia la evocación que haces.

109 silmo, día

#108 para Erskine. Saludos.

110 trola, día

Kalaji: "La Policía me enseñó una fotografía de un resto de teléfono de una explosión". Noticia publicada el 09-04-2008 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276327676 ¿Más de cuatro años después es lo único que Kalaji puede aportar a las investigaciones? ¿O se entiende que es la única verdad que declaró? Si fuera así ¿por qué? ---- ... "En declaraciones a El Mundo, Kalaji reconoce que conoce a Moutaz y a Mouhannad Almallah y a otros terroristas implicados en el 11-S y el 11-M". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276251914 ¿Qué otros del 11-S? ¿Qué otros del 11-M? 11-M emos

111 lesconil, día

trola #101 Gracias, así ya lo entiendo. Es una posibilidad, desde luego.

112 trola, día

lesconil #111 no es más que una hipótesis para no dejar de pensar. ¿Alguien sabe algo de lo que declaró Rodolfo Ruiz y reseñó Intereconomía? 11-M entira

113 nikopoko, día

Propuesta de manifiesto por Jiménez Losantos. Si alguien ha luchado y padecido por la libertad de todos, desafiando tanto a los terroristas como a grandes poderes proclives a la involución política, ha sido él. Pío Moa Pues me parece

114 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

115 trola, día

nikopoko #113 por eso van sólo a por él. De momento, claro. 11-M entira

116 Picquart, día

nikopoko "Pues me parece... que....." ¡¡¡La maldición de la letra "q"!!! XD XD XD XD XD (Con risa de Vincent Price en vídeo de Michael Jackson....)

117 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 172 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Badajoz - Azuaga… Félix Echevarría Gorostiaga, natural de Ceánuri. Provincia de Vizcaya, nació el día 15-julio-1893. Fue martirizado en Badajoz Azuaga el día 22 de septiembre de 1936. José María [José Mariano] Azurmendi de Larrinaga Mugraza, natural de Durango. Provincia de Vizcaya, nació el día 18-agosto-1870. Fue martirizado en Badajoz Azuaga el día 21 de septiembre de 1936 Francisco Jesús Carlés González, natural de San Julián de Requejo. Provincia de Pontevedra, nació el día 14-enero-1894. Fue martirizado en Badajoz Azuaga el día 22 de septiembre de 1936. Luís Echevarría Gorostiaga, natural de Ceánuri. Provincia de Vizcaya, nació el día 25-agosto-1895. Fue martirizado en Badajoz Azuaga el día 22 de septiembre de 1936. Simón Miguel Rodríguez, natural de Villalcampo. Provincia de Zamora, nació el día 23-noviembre-1912. Fue martirizado en Badajoz Azuaga el día 22 de septiembre de 1936. Miguel [León] Zarragua Iturrizaga, natural de Yurrera. Provincia de Vizcaya, nació el día 11-abril-1870. Fue martirizado en Badajoz Azuaga el día 22 de septiembre de 1936. Antonio [Ruperto] Sáez de Ibarra López, natural de Hijona. Provincia de Alava, nació el día 25-marzo-1914. Fue martirizado en Badajoz Azuaga el día 22 de septiembre de 1936.

118 Jaguar, día

O.T. 2 Por Juan Mellado en el Faro de Chipiona: [21 de agosto de 2007] Durante los años 1931-1936, ocurrieron cambios políticos en España que bien pronto manifestaron una fuerte hostilidad contra la Iglesia, órdenes religiosas e instituciones cristianas en general. La Provincia Franciscana de Granada tampoco se vio libre de esta persecución y siete hermanos recibieron la palma del martirio al encontrarse por ese tiempo en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna. De todos ellos, seis formaban parte de la fraternidad de Fuente Obejuna (Córdoba) cuando se desató la Guerra Civil en España, mientras Fr. Antonio, fue a aquel convento a pasar unos días de vacaciones. Allí le sorprendió todos aquellos acontecimientos que llevó a estos siete hermanos menores a derramar su sangre por mantenerse fieles a Cristo. Fueron inmolados en aras de confesar la fe el día 21 y la madrugada del 22 de septiembre de 1936, en la cárcel y en el cementerio de Azuaga (Badajoz). Al declararse la Guerra Civil de 1936, las autoridades marxistas de la ciudad realizaron varios registros en el convento los días 20 y 22 de julio, buscando armas escondidas en el convento y que en ningún momento lograron hallar. El día 27, so pretexto de protección de sus personas, los sacaron del convento -que al día siguiente fue saqueado por las turbas- y les tuvieron detenidos en las oficinas de Telégrafos, hasta ser llevados el 14 de agosto al palacio de la marquesa de Valdeloro, lugar convertido en prisión. El 20 de septiembre por la noche fueron trasladados fuera de la ciudad, en 7 camiones, con cincuenta seglares. Cuarenta y tres de ellos fueron fusilados a pocos kilómetros de la ciudad, mientras que los siete restantes y los religiosos fueron trasladados al cercano pueblo de Azuaga (Badajoz) y dejados en la cárcel. ‘

119 Jaguar, día

O.T. 3 José Azurmendi fue el primero en ser asesinado a tiros en la cárcel, a mediodía del 21 de septiembre, después de negarse a blasfemar contra el Señor y al grito de ¡Viva Cristo Rey! Hacia las 9 de la noche cinco de los religiosos -Luis, Francisco, Antonio, Miguel y Simón- y los siete seglares sufrieron varios interrogatorios y les obligaron a blasfemar. Ante su negativa rotunda, los sacaron de la cárcel en grupos de cuatro -en tres viajes de camioneta- ¬atados de dos en dos, y los llevaron al cementerio de la ciudad. Allí, en la madrugada del día 22, fueron vilmente fusilados, después de negarse repetidamente a blasfemar. Quedaba vivo en la cárcel Félix Echevarría, guardián del convento, religioso piadoso e inteligente. Según confesión del testigo Baldomero, un miliciano, intentaron por todos los medios hacerle blasfemar (le dieron dos palizas y dos tiros en las piernas, le sacaron los dos ojos, le cortaron una oreja y al final la lengua). Al no conseguirlo, acabaron con él rematándole a culatazos de fusil en la boca y en la cabeza. Después de cuatro horas de martirio, murió heroicamente en la madrugada del 22 de septiembre de 1936. Al difundirse rápidamente por las ciudades de Azuaga, Fuente Obejuna y otros lugares de España la noticia de su feroz matanza, se despertó en el ánimo de muchos un sentimiento de horror por las crueldades cometidas con aquellos religioso, considerado como verdaderos mártires, pues habían preferido la muerte antes que proferir una blasfemia. Enterrados en fosa común en cementerio de Azuaga hasta que dos meses más tarde se produce la exhumación de los restos por familiares, frailes y médicos Y llevados al convento de Fuenteovejuna. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.farodechipiona.com/noticia/8071.html http://www.franciscanos.org/santoral/felixechevarria.htm Vosotros sois la luz del mundo.

120 1132CPCF, día

Juicio contra la libertad de expresión Propuesta de manifiesto por Jiménez Losantos Si alguien ha luchado y padecido por la libertad de todos, desafiando tanto a los terroristas como a grandes poderes proclives a la involución política, ha sido él. Pío Moa http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43940.html

121 ELGURRI, día

Zapallar #7 Chapeau (o sea, chapó). Plas, plas, plas, plas... Al César lo que es del César. Vivimos en un remedo barato de democracia, como los Rolex de 10 euros que vendían en El Rastro. Es todo un decorado de cartón piedra y papel maché, como en las superproducciones de romanos que te sacan patricias vestidas con túnicas de colores. Cuando a Ridley Scott le reprocharon este último detalle durante el rodaje de Gladiator, dijo: "Aquí hacemos cine, no espeleología". Pero Ridley Scott se lo puede permitir y con un puñado de extras, multiplicado tantas veces como sea preciso mediante sistemas gráficos de ordenador, va y te llena el Coliseo hasta la bandera (suponiendo que tuviera bandera). En política, los ordenadores procesan los datos estadísticos y hacen el recuento de votos, lagarto, lagarto. ...Todo lo demás de cultura democrática, familia democrática, Fuerzas Armadas democráticas, educación democrática, orgasmos democráticos, policía democrática, es pura y simple demagogia del poder, que desgraciadamente ha anidado en nuestra sociedad. Cierto, auténtico, verídico, real como la vida misma. Después de muerto y enterrado Montesquieu, algunos siguen echando sobre su tumba más cemento armado del que se usó para tapar la central de Chernobyl. Aunque no es menos cierto lo que alega Belga197 sobre la falta de cultura y usos verdaderamente democráticos. Por eso nos dan gato por liebre y todo el mundo sigue comiendo gambas... por el momento. 11-M = GALPE DE ESTADO

122 splash, día

Me estoy bebiendo una Heineken.

123 splash, día

Alguien me debe una Heineken

124 splash, día

(Ponele música a mis dos anteriores posts).

125 peonocul, día

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR RUBALCABA Y/O EL JEFE DE LOS “CIBERPEPIÑOS”: Por favor, se ruega que, si desean aprovechar la campaña de recogida de firmas y mensajes a favor de Federico Jiménez Losantos para insultar a dicho periodista, no nos envíen a los becarios víctimas de la LOGSE. Señores, NO EXISTE FRANCISCO FRANCO BAHAMONTES. Ese extraño cruce entre un general y un ciclista es únicamente el producto de la mente calenturienta de algún analfabeto funcional miembro de los “ciberpepiños”. Así que, si introducen mensajes insultantes hacia FJL, asegúrense de que son realmente ofensivos y que no producen el descojone en quien los recibe. Por favor, repetimos eleven el nivel de sus colaboradores. Muchas gracias. ;-)

126 splash, día

En cierta manera, todos los de este blog sabemos que Federico, Cesar o Ldp son unos visionarios (yo también, hjajajaj). La Lucha es contra el neofascismocomunismo. La lucha que ellos representan es contra el neofasciocomunismo. No contra la pobreza (que es un simple instrumento de dominación) sino contra las libertades y los derechos civiles.

127 konors, día

erskine #93 y demás Desde luego si que se colocaron bien, por lo general en el PSOE, estos admiradores de Mao y la revolución cultural. Tampoco hay que olvidar el paso masivo de las juventudes a las juventudes socialistas para formar los cuadros dirigentes que los socialistas no tenían. En fin, es historia, pero muestra bien a las claras el oportunismo que pululó ya desde el principio en las entrañas del PSOE renovado de Gonzalez-Guerra. Y no han parado.

128 Hontanar, día

trola el día 6 de Junio de 2008 a las 18:31 (#49) Totalmente de acuerdo contigo, trola, com otantas veces...... Yo hoy me aventuro a pensar que la trampa de ETA alcanza su máxima sofisticación cuando ETA realmente intervine en el atentado. Aquí la verdad y la mentira se superponen en infinitas capas que parcialmente comparten algunos elementos; para aumentar la confusión..... Creo que el 11-M es una reedición del 23-F, en la que se mejora el procedimiento!

129 transeun, día

Si cualquiera puede llegar a ser presidente de Expaña, Ojalá algún día José Tomás llegue a serlo. Tiene todas las virtudes que le faltan a Zetapé

130 Ethelwir, día

La abogada que consultó a Casas ha recurrido ante el TC el archivo de una querella http://www.abc.es/20080607/nacional-politica/abogada-consulto-casas-recurrido_200806070307.html MANOS LIMPIAS DENUNCIA A LA PRESIDENTA DEL T.C. ANTE EL C.G.P.J. Mª Emilia Casas podría ser objeto de expediente disciplinario y dejaría el T.C http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12768 Manos Limpias pide al CGPJ que abra expediente disciplinario a María Emilia Casas http://www.lanacion.es/?p=8087 ÉPOCA somete al Gobierno a ‘tercer grado’ El Gobierno sigue sin dar la cara. El ministro Rubalcaba llegó a decir en el programa El gato al agua, que “no hay caso García-Calvo”. Pero el grave asunto de espionaje destapado por ÉPOCA y el lanacion.es no está zanjado. Hay al menos una serie de preguntas clave que hace el semanario y sobre los que el Ejecutivo debe dar una explicación. http://www.lanacion.es/?p=7960

131 Ethelwir, día

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/05/daniel-portero-presidente-de-dignidad-y-justicia/ 40 ANIVERSARIO DEL PRIMER ATENTADO DE ETA El primer eslabón de una cadena de terror http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/07/espana/1212807532.html?a=fac5ace9779e78d41b8577d52c89e953&t=1212816985 Moratinos pone el cortijo en Exteriores El cuerpo diplomático ha sido siempre el referente del contacto de España con todos los rincones del mundo. Sus miembros, son auténticos profesionales, pero este carácter tan definitorio está a punto de ser desmontado por el amiguismo de Moratinos, que se dedica a colocar a dedo a socialistas que nada tienen que ver con la carrera diplomática. http://www.lanacion.es/?p=8073 «Navarra Educa en Libertad» tilda de imprudente al Defensor del Pueblo A. L. PAMPLONA. La asignatura de Educación para la Ciudadanía sigue trayendo cola en la Comunidad foral. Ayer, la plataforma Navarra Educa en Libertad (NEL) consideró «incomprensible, imprudente e inaceptable» la resolución del Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, en la que señaló que el carácter obligatorio de la asignatura http://www.abc.es/20080607/nacional-nacional/navarra-educa-libertad-tilda_200806070308.html

132 Ethelwir, día

El juez Andreu refuta seguir la «vía represiva» contra el callejero etarra Rechaza la querella de DyJ que acusa de humillar a las víctimas al alcalde de Echebarri por mantener la placa «Txiki y Otaegui» http://www.abc.es/20080607/nacional-terrorismo/juez-andreu-refuta-seguir_200806070309.html Cataluña pone al descubierto sus fosas, mientras Defensa mantiene el secretismo en la de Alcalá http://www.abc.es/20080607/nacional-politica/cataluna-pone-descubierto-fosas_200806070309.html España extraditará a EEUU a Monzer Al Kassar, acusado de vender armas a las FARC http://www.elimparcial.es/contenido/16043.html El trasvase a Barcelona derogado ha costado 10 millones de euros http://www.elimparcial.es/contenido/16020.html LA ENERGÍA NUCLEAR Y EL AGUA http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

133 Ethelwir, día

Zp bate otro récord: ni una sóla ley en dos meses http://www.lanacion.es/?p=8084 Las ofertas de empleo en la construcción caen un 50% en mayo http://www.lanacion.es/?p=8013 Una corriente interna del PSOE quiere un Estado federal Izquierda Socialista, única corriente interna dentro del PSOE, propone en sus enmiendas a la Ponencia Marco del 37 Congreso Federal avanzar hacia un modelo de Estado de “federalismo cooperativo”, crear un Estatuto de Laicidad para los poderes públicos y propugnar la revisión de los acuerdos con la Santa Sede. La corriente presentará cerca de una treintena de enmiendas a la Ponencia Marco, algunas de ellas relativas al modelo económico y otras a la laicidad y al modelo de Estado. http://www.lanacion.es/?p=8009 Simancas y Blanco dejan tirada a una militante sometida a “mobbing” Nacho Bosque.- Paloma Crespo es una militante del PSOE con una antiguedad de 23 años que ha sufrido”mobbing” en el Ayuntamiento de Pinto. Cuando esto sucedió, Crespo solicitó ayuda a Rafael Simancas, presidente de la FSM, a Manuel Sánchez Cifuentes, destacado miembro de UGT y a Pepiño Blanco. El tiro le salió por la culata: en vez de ayuda lo que hicieron fue expulsarla del partido. http://www.lanacion.es/?p=8072

134 trola, día

Hontanar #128 ¿Lo dices porque en el 11-M pudieron hacer coincidir un golpe duro con uno blando? Hasta leerte ahora mismo había desterrado algo tan importante. Aunque no apoye mi teoría de un segundo cerebro me interesa muchísimo pensar en ello. Aquí lo que menos importa es mi teoría. Tan poco como las estrategias, las paranoias y los tiempos de cada uno. A todos se nos acaba el tiempo. Quieren encerrarnos en él. ¿En qué está Kalaji? Por favor, Hontanar, no dejes el asunto. Recuerdo que el mejor entre los mejores siempre dijo que como en el 23 de febrero en el 11-M confluyeron varias tramas. Un abrazo. 11-M entira

135 lat, día

El Gobierno autoriza, seis meses después, la extradición del traficante de armas Al Kassar (1) La Audiencia aprobó en diciembre su entrega, condicionada a que no se le aplique la pena de muerte JOAQUIN MANSO MADRID.- El Gobierno autorizó ayer la extradición a Estados Unidos del traficante de armas sirio Monzer al Kassar para que sea juzgado en un tribunal federal de Nueva York por intentar suministrar misiles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La decisión del Consejo de Ministros llega más de seis meses después de que el Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional aprobase, sin unanimidad, la entrega de Al Kassar, y se hará efectiva, previsiblemente, la semana próxima. Precisamente hoy se cumple un año de su detención en el aeropuerto de Barajas. Dos agentes del departamento antidroga norteamericano (DEA) contactaron en Marbella con Al Kassar haciéndose pasar por representantes del gobierno de Nicaragua que actuaban como emisarios de la FARC. Con esa apariencia, y tras entregarle como adelanto 400.000 dólares, consiguieron que el sirio acordase la entrega de una partida de armas desde una fábrica de Rumanía. Además de fusiles de francotirador, pistolas o granadas, el traficante ofreció la posibilidad de suministrar misiles tierra-aire para atacar los helicópteros de EEUU que operan en Colombia. (sigue)

136 lat, día

El Gobierno autoriza, seis meses después, la extradición del traficante de armas Al Kassar (y 2) La controversia sobre la entrega o no de Al Kassar se fundamenta en que la DEA pudo provocar los delitos de los que se acusa al sirio. Si fuese así, su conducta no podría ser castigada como delito en España y, por tanto, no procedería su extradición a EEUU. Esta fue la tesis de la defensa de Al Kassar, que ejerció el letrado José Luis Sanz Arribas, y que acogieron los magistrados Teresa Palacios, José Ricardo de Prada y Ramón Sáez en un voto particular discrepante contra la decisión del Pleno. La mayoría, no obstante, consideró que será el tribunal de Nueva York el que tenga que apreciar si existió o no un delito provocado y absolver, en tal caso, al conocido traficante de armas. En cualquier caso, la decisión de entregar a Al Kassar está condicionada a que en ningún caso se le aplique la pena de muerte y a que, si es condenado a cadena perpetua, no pase el resto de sus días en prisión. La Fiscalía norteamericana acusa al traficante sirio de los delitos equivalentes en España a conspiración para el homicidio, conspiración para atentar contra la autoridad o sus agentes, tráfico de armas y explosivos y conspiración para el blanqueo de dinero. Monzer al Kassar fue juzgado en España por el secuestro en 1985 por un grupo terrorista palestino del crucero Achille Lauro, en el que murió un ciudadano estadounidense. Garzón lo procesó por suministrar las armas. El fiscal pidió 24 años de cárcel, pero el sirio fue absuelto. Desde 1980 reside en nuestro país y ha colaborado en algunas operaciones de los servicios secretos españoles. Según publicó EL MUNDO el pasado mes de diciembre, Siria llegó a amenazar al Gobierno para que no extraditase a Al Kassar, ofreciendo a cambio protección a las tropas desplegadas en el Líbano. (fin)

137 Sinue, día

Sábado, 7 de junio de 2008 40 ANIVERSARIO DEL PRIMER ATENTADO DE ETA EL PRIMER ESLABÓN DE UNA CADENA DE TERROR 1 Quizá hoy hubiera comenzado a cobrar la jubilación. Quizá hoy le hubiera tocado quedarse en casa cuidando de sus nietos. Quizá hoy tuviera intención de jugar la partida con sus vecinos de la localidad coruñesa de Malpica. Quizá hoy. Porque hoy se cumplen 40 años de su muerte. Porque hoy se cumplen 40 años desde que el apellido Pardines pasara a la Historia. Porque hoy se cumplen 40 años desde que los asesinos de ETA iniciaron su larga y cruel carrera. Desde entonces, más de 800 muertos. José Pardines Arcay era miembro de la Guardia Civil, el Cuerpo donde ETA ha puesto mayoritariamente su punto de mira. El último asesinado por los terroristas, Juan Manuel Piñuel, también era agente del Instituto Armado. Pardines apenas contaba con 25 años. Hijo y nieto de guardias civiles. Aquella tarde del 7 de junio de 1968, a Pardines, que estaba destinado en el destacamento de Tráfico de San Sebastián, le tocó participar, junto a su compañero Félix de Diego Martínez, en un control en la carretera Nacional I, Madrid-Irún, en la entrada de Villabona (Guipúzcoa). Había unas obras en la zona. Ambos agentes tenían que cortar el tráfico para que los conductores sortearan las obras. José Antonio y Félix estaban en dos puntos distintos. Esa distancia quizá evitó que hubiera dos víctimas mortales aquella tarde de junio. Nadie temía una situacin como la que se produjo. Nadie tenía en mente que al menos un etarra haba tomado ya la decisión de cruzar el Rubicón y tirar de armas. Todo transcurría con normalidad, pero Pardines era un hombre de detalles y algo no le 'sonó' bien en aquel Seat 850 Coupé blanco, con matrcula de Zaragoza 73956. Recordaba los números de la matrcula como los de un vehículo reclamado. Así que decidói ir tras él. Montó en su motocicleta e interceptó el coche sospechoso.

138 lat, día

Peonoculto #125: qué bueno :))

139 Sinue, día

2 Saludó reglamentariamente a los dos ocupantes y les pidió la documentación. Pardines rodeó el vehículo y se agachó para comprobar que los números de la documentación se correspondían con los del automóvil, los del motor y los del bastidor. Era un hombre concienzudo y consciente de su trabajo. Ésa fue su última actuación. Del coche salieron los dos ocupantes. Uno de ellos sacó su pistola y le disparó un tiro en la cabeza a quemarropa. En ese momento atravesaba la carretera un camionero que, al oir el ruido, pensó que había pinchado y detuvo el camión, de una empresa alimentaria de Pamplona. Al ver la escena, trató de reducir al autor de los disparos, pero rápidamente fue encañonado por el compañero del asesino, obligándole a soltarle. Fue entonces cuando el autor del disparo contra Pardines apuntó de nuevo su arma contra el guardia civil y disparó cuatro veces más, en el pecho del agente. Huida tras el atentado Los dos etarras emprendieron la huida y pasaron junto al compañero de Pardines, que no se haba percatado de nada. Fue el camionero navarro quien le informó del tiroteo. Rápidamente se puso en marcha un operativo de búsqueda del comando de ETA autor del primer asesinato de la historia de la organización terrorista. Javier Etxebarrieta Ortiz, 'Txabi', e Iñaki Sarasketa fueron interceptados poco después en las inmediaciones de Tolosa, junto a un restaurante, por las patrullas de la Guardia Civil. Txabi, autor de los disparos que acabaron con la vida de Pardines, no estaba dispuesto a entregarse. Sacó de nuevo el arma ya estrenada. La maniobra fue descubierta por los agentes, que forcejearon con el asesino para arrebatarle la pistola. Pero el otro terrorista tambin sacó la pistola. Se produjo un tiroteo en el que resultó herido de gravedad 'Txabi'. Fue trasladado al hospital de Tolosa, donde murió.

140 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

141 lat, día

Curiosa la noticia que trae EM sobre islamistas que se van a inmolar, pero solicitan cobertura sanitaria ;-) Uno de los islamistas detenidos solicitó cobertura sanitaria antes de su supuesto plan para inmolarse MADRID/BARCELONA.- Uno de los cuatro presuntos suicidas que integraban la red de islamistas desarticulada el pasado mes de enero en Barcelona, Akeel Ur Rehman Abassi, detenido el jueves en Holanda, había solicitado ingresar en el Servicio Catalán de Salud días antes de huir a Alemania con la supuesta intención de inmolarse. Una copia de la solicitud de ingreso en la Sanidad catalana fue hallada en uno de los registros practicados en el barrio de El Raval. Abbasi fue arrestado en Vught (Holanda) como consecuencia de una orden internacional de busca y captura dictada desde la Audiencia Nacional. El juez Ismael Moreno procesó anteayer por integración en organización terrorista a los 10 detenidos el 18 de enero en Barcelona y a Akeel Abassi, huido de aquel operativo policial. Según recoge el auto, además de la copia de solicitud de ingreso en la Sanidad catalana, los guardias civiles hallaron en el registro de la vivienda de la calle de La Cera, una fotocopia del pasaporte de Akeel Abbasi, una copia de solicitud de ingreso en el padrón municipal de Barcelona -fechada el 14 de enero- y una copia del carné de la biblioteca Sant Pau i Santa Creu, en barrio de El Raval, informa Europa Press. Asimismo, los agentes encontraron en el piso una copia de un contrato de tarjeta telefónica prepago realizado por Abassi el 12 de enero. Abassi fue detenido en Breda el 13 de marzo en el marco de la operación antiterrorista de Barcelona, pero días después quedó en libertad. Las autoridades holandesas abrieron contra él un proceso de expulsión por estancia ilegal en el país que todavía ayer seguía en marcha.

142 Sinue, día

3 Sarasketa logró huir, pero apenas unas horas más, porque en la madrugada del 8 de junio fue detenido. Se haba ocultado en la iglesia de la localidad guipuzcoana de Regil, en compañía del cura párroco. Txabi, bilbano y economista de 22 años, era el máximo responsable del aparato militar de ETA. Siempre había defendido que a la banda no se la tomaría en serio hasta que se produjeran las primeras muertes. "Para nadie es un secreto que difcilmente saldremos del 68 sin ningún muerto", aseguró en la revista 'Zutik', en aquella época el 'BOE' de ETA. (hoy día "zutabe") El compañero de Pardines Félix de Diego, nacido en Fuentezen (Burgos), acudió al lugar en el que había sido asesinado su compañero Pardines. Lo encontró tendido en el suelo, rodeado de un gran charco de sangre. Apenas pudo dar la voz de alarma para que se montara el dispositivo de captura de los asesinos. Nunca superó la muerte de su compañero de patrulla. En 1977 sufrió un accidente de moto en el alto de Etxegarate y cayó desde una altura de 60 metros. No murió, pero el accidente le dejó importantes secuelas que provocaron la baja del servicio activo en la Guardia Civil. No abandonó el Cuerpo, pero estaba en la reserva. Su vida profesional había sido dura, muy dura, pero el destino no le había cerrado an su ltima puerta. La mañana del 31 de enero de 1979, De Diego se encontraba en la terraza del bar Herreria, en Irún, propiedad de la familia de su esposa. Dos etarras entraron en el establecimiento sin mediar palabra y dispararon contra él a quemarropa, en presencia de su mujer. "Era un chivato de la Guardia Civil". Ésa fue la razón que dió ETA para explicar el asesinato.

143 Sinue, día

4 De Diego, casado y padre de cuatro hijos, murió a consecuencia de los tres disparos de ETA (uno en el corazn, otro en el vientre y el tercero en la pierna izquierda). A sus 46 años, un cáncer terminal de riñón lo tena impedido en una silla. Los pistoleros no sabían que acababan de matar al compañero de Pardines. Y, según ellos, por ser un chivato: era imposible, él era un guardia civil. (c) 2008, elmundo.es (http://www.elmundo.es/)

144 Sinue, día

¿Será verdad? La renovación de Federico Jiménez Losantos en la Cadena COPE ha provocado un terremoto en una parte mayoritaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), según fuentes eclesiásticas. De tal forma que el asunto será tratado y revisado en el Comité Ejecutivo de la próxima semana. Las citadas fuentes apuntan que la prórroga del contrato para seguir presentando el espacio matutino “La Mañana” se hizo en contra de la opinión de la mayoría del citado Comité Ejecutivo, que además se llevaron una gran sorpresa cuando se enteraron de que se había producido. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16564

145 belga197, día

lat, Lo de la copia del contraro de una tarjeta prepago me suena mal. FARC-ETA-Al Kassar, Tenemos a Al Kassar caminito de Nueva York por intentar vender misiles tierra-aire a las FARC. Tenemos un ordenador de un dirigente de las FARC en el que aparecen planes para atentar en Madrid contra colombianos y relaciones de las FARC con ETA. Tenemos misiles tierra-aire incautados en el zulo de Alcantarilla en octubre de 2004. ¿Alguna relación entre todas estas cosas? Yo todavía me sigo preguntando de dónde sacó ETA los misiles tierra-aire. De hecho creo que ni siquiera sabemos la marca y modelo. PS: Antes de que nadie se lance, no tiene nada que ver con el 11-M.

146 Asin, día

Quizás os moleste un poco lo que voy a decir, pero no está en mi ánimo molestar a nadie. La idea de "provincias" que hace años circulaba por España y sobre todo por Madrid, parece que sigue estando vigente hoy en día. Las noticias sólo son noticias cuando pasan en Madrid o Barcelona. Se estrena una obra de teatro en Coruña y sólo es noticia cuando esa compañía llega a Madrid. Hay una gira de conciertos por toda España, pero sólo sale en los telediarios cuando estos llegan a Barcelona... Quizás los que vivís en esas ciudades no lo notéis, pero desde un lugar como el mío, Asturias, eso se nota demasiado. Asturias sólo sale en la prensa cuando se muere un minero o en los Príncipe de Asturias. Cantabria con la universidad de verano de Santander. Navarra sólo con los Sanfermines o por noticias más desgraciadas... El resto del año somos "la cornisa cantábrica", o sencillamente, el norte. Con los escándalos políticos tengo la sensación que ocurre lo mismo: parece que sólo la política de los sitios más poblados de España merecen titulares. En Asturias hace semanas que se habla de un escándalo de primer orden en la Administración regional: el Principado -la primera empresa asturiana en número de empleados- pagó de más a más de 400 funcionarios durante los últimos años. "Pagó de más" no quiere decir que pagara 1 euro de más al mes... una persona que yo conozco recibió duplicado el salario un año entero. Cuando se dio cuenta del error, fue a la secretaría general de su consejería, lo comentó y le dijeron: "ya lo arreglaremos". Metió el dinero en un banco a plazo fijo y desde 2004 hasta hoy. Nadie se lo reclamó. Esta situación ha llevado a la reprobación del consejero de economía, pero el PSOE, en vez de reconocer el error, pedir disculpas a los asturianos o hacer algo para recuperar lo que se pueda de ese dinero, en vez de eso llama a la diputada que descubrió el pastel "infame, difamante, torticera, falsa, tramposa e indigna de representar al PP"...

147 Asin, día

(viene del 146). Ésto, si en España se prestase una atención normal a las noticias, acapararía titulares en todos los telediarios nacionales. Sin embargo, es Asturias, así que nada, ni un renglón, ni siquiera en los medios que no controla el PSOE, que son pocos ya. El Principado de Asturias, que tuvo que imponer un céntimo sanitario en la gasolina para pagar el nuevo Hospital Central de Asturias, porque no había dinero para hacerlo, se dedica a pagar de más a sus empleados, y la respuesta son los insultos... Después de ver este tema, ver el titular de libertad digital de ahora mismo donde una mujer del PP defiende la política de oposición que está haciendo el partido... Si la política de oposición del PP fuera buena, hoy saldría Rajoy dando una rueda de prensa con Alejandra Cuétara, la diputada que destapó todo este escándalo en Asturias, junto a recortes de prensa de las declaraciones del Pepiño Asturiano, exigiendo la dimisión de este como portavoz parlamentario socialista. Un sujeto así no puede ser portacoz de nadie. España se adentra en el pozo de la recesión sin frenos, el PSOE acumula escándalo tras escándalo y el PP lo hace tan bien que después de 4 años el PSOE sube votos y el PP se descompone. Genial la oposición pepera. Genial. En Asturias y en España.

148 lesconil, día

COPE, Sinue #144 Cuando oí que Juan Manuel de Prada había dicho esto en L’Osservatore Romano: “A modo de ejemplo –continuaba-, me gustaría subrayar el caso de la COPE, la cadena de radio que se presenta como católica y cuyas principales voces son anticatólicas o incluso ateas; y en algunos casos rabiosamente abortistas y con una filosofía de la vida totalmente anticristiana. no me lo podía creer. Es increíble la inquina que corroe a ese sujeto.

149 ELGURRI, día

Trolas por aquí, trolas por allá -1 Vamos a ver si he comprendido a Trola. 1 - Los GAL (por ejemplo) simulan un atentado fallido etarra (trola 1) para poder acusar al PP de ganar las elecciones con engaño. 2 - En esta simulación participan moritos y confidentes varios de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles. 3 - Alguien que conocía el plan, organiza y ejecuta una masacre, para que parezca una represalia islamista "por la guerra" con Irak (trola 2). Este alguien tiene que ver con servicios secretos extranjeros. 4 - Personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles elaboran pruebas falsas para hacer creíble la trola 2, utilizando a los mismos moritos y confidentes de la trola 1. Lo siento Trola, no me termina de cuadrar. Me temo que la cosa es mucho, mucho peor. 11-M = GALPE DE ESTADO

150 ELGURRI, día

Trolas por aquí, trolas por allá -2 Otro intento, simplificado: 1 - Los GAL (por ejemplo) simulan que ETA quiere atentar para fastidiarnos el proceso electoral. Elaboran una serie de encaminamientos previos con este fin: Candanchú, Chamartín, Cañaveras, etc. (trola 1) 2- Moritos y confidentes colaboran con personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles en dar un aspecto islamista a la masacre. (trola 2) 3- El gobierno del PP se traga la trola 1 con avidez. La trola 2 les pilla en calzoncillos y pierden las elecciones. Creo que este segundo intento se ajusta bastante más a la realidad, aunque está incompleto porque no se explicita quién puso las bombas. 11-M = GALPE DE ESTADO

151 ELGURRI, día

Trolas por aquí, trolas por allá -3 1- Una de las claves del problema es que los algunos moritos y confidentes se hacen pasar por un comando islamista, en colaboración con personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles. (trola 2) 2- Cuando se descubre la trola 2, para cuadrar las cosas algunos intentan dar por buena la trola 1, pero es un callejón sin salida y no cuela. 3- Entonces nos ofrecen una versión 2.0 consistente en combinar las trolas 1 y 2. Es la hipótesis de los moritos y confidentes como "mano de obra" para atentar, cuando es evidente que fueron la "mano de obra" para simular las trolas. Yeda, Antonio Rubio, Gascón y Zapallar parece que defienden esta versión 2.0 con ligeras variantes. 4- Por este camino, se llega siempre a las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles: - ¿Quién utiliza a los moritos y confidentes para simular las trolas? - ¿Quién elabora pruebas falsas y las hace aparecer en los momentos clave para imponer la trola 2? - ¿Quién hace desaparecer cualquier posible prueba auténtica sobre la autoría de la masacre? - ¿Quién falsea informes y hace aparecer elementos espúreos para entorpecer la investigación? - ¿Quién miente descaradamente en sus declaraciones ante el juez para apuntalar la trola 2? Ahora, la pregunta del millón: Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles implicados en el encubrimiento, ¿Están encubriendo a determinados servicios secretos extranjeros (los sirios de Trola o quizá otros) o se están encubriendo a sí mismos? 11-M = GALPE DE ESTADO

152 mochuelo, día

La idea de "provincias" que hace años circulaba por España y sobre todo por Madrid, parece que sigue estando vigente hoy en día. Las noticias sólo son noticias cuando pasan en Madrid o Barcelona. Asin #146 -------------- Totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo que os ocurre a los de la cornisa cantábrica lo percibimos también los del extremo sur. Aquí tenemos a los naZionalistas publicitando lo del Estado Libre Asociado (mas bien Subvencionado, claro) y en las noticias nacionales ni se oye, por poner un ejemplo solo. Luego está lo de la guanchancha, la corrupción multimillonaria...y nada..... Ahora me tengo que ausentar. Esta noche os leo. Si consigo despistar a mi costilla, claro.

153 mochuelo, día

Mofaz: "Israel atacará las instalaciones nucleares de Irán" http://www.elimparcial.es/contenido/16029.html Es "inevitable" un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes para evitar que se doten de armas nucleares. "Si Irán sigue con su programa de desarrollar armamento nuclear, nosotros le atacaremos. Las sanciones son ineficaces", ha afirmado el ministro israelí de Transporte, Shaul Mofaz, en un diario israelí. -------

154 lupa, día

OT Estoy leyendo el blog del terrorista de Terra Lliure que le ha puesto la esvastica al logo de Air Berlin. Hay un comentario que me ha hecho saltar las lagrimas de la risa: Atreides ha dit... Diese olle katalanistische Mischpoke is doch völlich meschugge! Endlich hat mal eener so richtich uff'n Tisch jekloppt und diesen uffjetakelten Affen von de balearische Rejierung so janz uff de sanfte eenen um de Löffel jehaun! Hat nich lang jedauert, und schon taucht da so eener von de republikanische Feifenköppe uff und blubbert da was von Nazis, weil se keene sachliche Kritk vertrajen können. Uffjestekert sind se anjesichts der Wahrheit ihrer Umtriebe. 06 juny, 2008 23:47 Pongo el enlace : http://joanpuig.blogspot.com/2008/06/429-boicot-air-berlin.html De paso, he visto que c3po ha posteado una respuesta contundente a ese terrorista en ese blog. c3po , prolijate tambien por aqui, leches, que te echamos de menos.

155 Ethelwir, día

mochuelo (#153) Dos formas de titular ”Mofaz: Israel atacará a Irán si este país continúa con el desarrollo de armas nucleares” By ASSOCIATED PRESS “Si Irán prosigue con su plan de desarrollar armas nucleares, lo atacaremos”, declaró Mofaz a Yediot Ahronot. http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1212659676072&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

156 Picquart, día

Lupe, woher kommt dieser "nieder-deutsch"?

157 erskine, día

ELGURRI (#149 y ss) A la pregunta del millón de dólares (o mejor, de euros). Se encubren a sí mismos del encubrimiento. Es decir, de conferir apariencia islamista a un atentado ("limitado") de eta planificado para resultar de apariencia islamista (A). La colaboración de eta con el narcotráfico marroquí, al menos desde 2001, simplificaba bastante la cuestión. Del otro atentado (B) apenas saben nada, son los primeros sorprendidos por su magnitud, al punto que dudan durante buena parte del día 11. Sólo dan el paso definitivo a última hora de la tarde del jueves. Y se lanzan a las diez de la noche. Terrorista suicida en la SER y cambio de turno en Vallecas. Como están comprometidos, por encubrimiento del A; y desconocen lo que ha pasado en B, deciden ocultar todo. Comienzan las improvisaciones con un único objetivo, que el B quede encerrado en el A. El cambio de gobierno, el poderío mediático y el control de la instrucción policial y judicial completarán el cierre. erskine

158 lupa, día

Picquart Wahrscheinlich aus´m Wedding, jleich um die Ecke vonner Oranienburger. Oir este dialecto berlinés de pura cepa me provoca un dejavú que no veas.

159 ELGURRI, día

erskine #157 Creo que dejas bastantes cabos sueltos, en particular en lo relativo al "atentado B", y que lo del encubrimiento del encubrimiento es como añadir otra piel a la cebolla. A ver si esta noche puedo extenderme un poco más. Ahora tengo que desconectar. 11-M = GALPE DE ESTADO

160 Ethelwir, día

lupa y Picquart Acabo de hacerles una visita.:)

161 trola, día

ELGURRI #151 muy interesante todo lo que has escrito en tus tres últimos posts. - Creo en un simulacro de atentado fallido para entrampar a Aznar y a sus herederos en la trola etarra. - Trola que se descubriría más tarde y que les llevaría a desaparecer tanto si ganaban como si perdían las elecciones. - ETA y los vascos y catalanes que defienden lo mismo que ETA, quedarían como víctimas del poder central que utiliza en beneficio propio el miedo que inspira el terrorismo. - Sin embargo. Algo no salió como esperaban. Alguien que supo del simulacro voló los trenes en los que se iban a encontrar las dos bombas del simulacro de un atentado fallido. ¿Quién? El mismo cerebro que, de existir el simulacro, lo puso en marcha. ¿O otro cerebro que supo del simulacro? Puede ser que fuera el mismo cerebro que vendió a algunos políticos -entre otros, Ibarra y Llamazares- y a algunos policías golpistas la historia del simulacro. - Bien. Vamos a suponer entonces que sólo estamos ante un único cerebro. - ¿Por qué no sabemos lo que estalló en los trenes? - ¿Por qué no aparece siempre y en todo la GOMA 2 ECO de la trola? - ¿Por qué, lejos de escapar, los que supuestamente participaron en el simulacro siguieron participando en la trola -vídeos- ADN- llamadas de móviles- después de la masacre? Claro, que si nunca existió un simulacro sobra todo lo que he escrito. Así que todo responde a la intención de seguir pensando. Pensando y preguntando. Por ejemplo: ¿En qué está Kalaji? ¿Por qué habla con L.D. después de querellarse en contra del mejor entre los mejores? 11-M entira

162 swing, día

Belga Para el carro con lo del zulo de Alcantarilla en octubre de 2004. Ya sabes que era una polémica que llevabamos a medias ;-) "para que hablar de la extraña parada en Burgos de los pelanas, en Cogollos a tan solo 20 kilómetros de la casa del etarra Alcantarilla y a tan solo 20 minutos en coche del zulo de un comando de ETA que se encontraba en una zona boscosa en la zona y que fue descubierto en el 2005." Fuente: Oyarzabal. Añádele lo del Faisan y las cuentas de Eta y Al Qaeda, propagado por El Pais. Me parece que nos la quieren meter por ahí. Han cambiado los papeles. Son EP e Interviú, que no se conformaban con la sentencia y andaban buscando como locos autores intelectuales con carambolas a tres bandas, quienes están sacando estas cosas.

163 belga197, día

swing, Que no. Que la casa de Alcantarilla con el zulo de los misiles estaba en el sur de Francia. La única relación conocida de Alcantarilla con Burgos es que le detuvieron mientras viajaba por la AP-1. Los misiles no tienen nada que ver con Cogollos y que yo sepa Alcantarilla tampoco, salvo que aparezcan nuevos datos. Oficialmente el zulo de Cogollos era del comando Donosti. Si averiguas algo más ya me lo contarás, que yo me voy una semana fuera. Bye, bye.

164 trola, día

Julius: “el cambio de política en España tras el 11-M sería impensable en Norteamérica”. http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=102896 11-M entira

165 swing, día

Ok, Belga. No sabía que habían encontrado misíles en el registro de Francia. Menudo deja vú. Buen viaje.

166 ArrowEco, día

VV Belga Lo mismo te deseo. Si vas por las Pitiusas, pregunta por El Chino, a ver que te cuentan...

167 1132CPCF, día

Belga, buen viaje. todavía no han aparecido,… y seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

168 1132CPCF, día

DA LECCIONES AL PRESIDENTE DEL BCE Zapatero exige a Trichet "más prudencia" y "responsabilidad" en sus declaraciones En su afán por minimizar la crisis y responsabilizar a otros, el jefe de Gobierno se ha atrevido este sábado, incluso, a dar consejos al presidente del Banco Central Europeo. Zapatero ha afirmado que "recomendaría al señor Trichet más prudencia en sus declaraciones" tras el anuncio de una posible subida de los tipos de interés en julio. Y es que para Zapatero, tras estas declaraciones "se produjo un alza del Euribor y también del precio del petróleo, seguramente exagerado". El enfado del presidente podría deberse a que el máximo del índice echa por tierra una de sus promesas electorales: que el Euribor bajaría "en junio". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bce/crisis/euribor/trichet/zapatero/kw/noticia_1276332125.html

169 jflp, día

Y DALE Y ZURRA. ¡¡QUE PARDINES NO FUE EL PRIMER ASESINADO POR ETA!! La estulticia de los nuestros es infinita. El primer crimen de ETA fue UNA NIÑA DE 2 AÑOS: Begoña Urroz, en 1959. ¡Esto ha sido reconocido hasta por Gara! En comunicación, es mucho más fuerte, desgasta más destacar que el primer crimen fue una niña inocente. Que desde el primer momento estaba el germen del peor de los fascismos en ETA... Pero no, hoy a hacer el imbecil (publicitariamente hablando) recordando el cruel asesinato del pobre Pardines. Asin. Toda la razón del mundo. Tanto lo que tu dices, como yo denuncio muestra que en materia de comunicación y propaganda los nuestros son una CALAMIDAD PUBLICA.

170 1132CPCF, día

ELGURRI #149 Lo siento Trola, no me termina de cuadrar. Me temo que la cosa es mucho, mucho peor. ...entonces, mucho peor,... ¿Significa, no que unos terroristas habituales asesinen a 192 Personas inocentes, sino que los asesinos del 11-M sean precisamente """gente de bien""" de la que es imposible pensar que lleguen a matar masivamente para seguir ostentando el poder? ...entonces, sí que mucho, mucho peor :-( Un abrazo camPeón

171 1132CPCF, día

jflp #169 Bien dicho, Sí Señor. Algunos periodistas no contrastan ni verifican las noticias antes de publicarlas, o ponen titulares que inducen al error si no te lees entera la sábana que meten debajo,... y así nos va a todos... Un abrazo camPeón CONTRA EL GUARDIA CIVIL JOSÉ ÁNGEL PARDINES Cuarenta años del primer asesinato de                            ETA Este sábado, 7 de junio de 2008, se cumple el triste 40 aniversario del primer asesinato cometido por ETA, el del Guardia Civil José Ángel Pardines Arcay. Precisamente, fue también un guardia civil el última asesinado por ETA, el agente Juan Manuel Piñuel Villalón, en el atentado cometido el pasado 14 de mayo contra la casa-cuartel de Legutiano-Villarreal de Álava. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/pardines/terrorismo/kw/noticia_1276332069.html ERROR de titulares, porque La primera víctima de ETA fue la niña de 2 años Begoña Urroz Ibarrola, el 28/06/60, en Guipúzcoa. http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/asesinados.htm

172 Trico, día

Jflp, Oyarzábal describe el caso de la niña ampliamente en su libro. Yo supongo que será una cuestión de matices, de forma. Una cuestión de que el primer asesinado por ETA, una banda terrorista, una banda armada, no puede producirse antes de que esa BANDA esté organizada. Aunque los que cometan el atentado sean los mismo que muy poco después formarían ese entramado, esa BANDA. No basta con que sean las mismas personas. Para hablar de atentado de ETA tiene que haber sido cometido por la banda una vez que ésta ya dispusiera de las características de una BANDA organizada. Matices. Slds.

173 1132CPCF, día

swing, genial como siempre :DD Un abrazo camPeón

174 olasarep, día

¿Se incorporará Aznar con su silencio al régimen del 11-M?

175 Trico, día

Ya sabes, Pera, que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. Slds.

176 Sinue, día

perasalo # 174 dudo mucho que vaya a hablar Aznar, pero si lo hiciera todavía dudo más, que consiguiera enderezar el rumbo del PP. La suerte está echada, ya solo queda el apoyo de la Iglesia o parte de ella (cambiando el rumbo de la COPE, por ejemplo) y tutto finito. Quizás emigre a Islandia, buen lugar ¿no Trico?

177 Trico, día

He oído que ya no es lo que era, Sinué. Dicen que Reikjavik se ha convertido en otra Ibiza. Demasiado movido para mi gusto. Slds.

178 Sinue, día

En las conclusiones del Informe Pericial del 11M, el Perito DNI 12.151.358-K dice lo siguiente sobre la Metenamina: Referente a la metenamina: La formación de metenamina en el portal de inyección del cromatógrafo Agilent, a partir de nitrato amónico (NO3NH4) no se produce en el 100 % de los casos (ver anexo correspondiente). La conclusión de dicho ensayo pone de manifiesto que al día de hoy en el Laboratorio de la Policía Científica no se dispone de un método contrastado y fiable para determinar la metenamina en explosivos. Y para que conste a todos los efectos firmo dichas alegaciones el día quince de Mayo del dos mil siete. O sea que según este perito lo de la Metenamina que tantas vueltas le hemos dado, no es posible medir este elemento en dicho Laboratorio con la necesaria fiabilidad. Pues vale

179 Sinue, día

El Perito DNI 1.457.157-S con respecto a la M1 y la repetición de análisis al salir la Nitroglicerina, en el resto de muestras dice lalo siguiente: De no haber sido porque se detectó nitroglicerina, nunca se hubiera hecho este análisis innecesario que no aporta más información que la aportada por el cualitativo que, reiteramos, es más que suficiente para confirmar su presencia en la muestra de explosivo. La presencia de nitroglicerina que se indica en algunas gomas en esta pericia es prácticamente del mismo orden de magnitud que la de su concentración en la muestra del foco. Pero estos datos no son comparables, porque la concentración que se registra en el foco proviene de una dinamita que ha explotado y de la que la mayor parte de sus componentes ha desaparecido. Pretender que la presencia de un componente de explosivo como la nitroglicerina en un foco provenga de una impureza o “contaminación” de este compuesto en la dinamita original es un argumento artificioso que carece de la lógica más elemental. Sabemos que en las explosiones las reacciones químicas que se producen no son completas, pero no son tan incompletas como para que una sustancia extremadamente reactiva como la nitroglicerina se mantenga intacta, es decir a la misma concentración que en la dinamita, después de la explosión . La nitroglicerina que aparece en la muestra M-1 no proviene de una dinamita “contaminada” con este compuesto, ni con el DNT, sino de una dinamita que lo contenía como componente, junto al DNT, EGDN y nitrato. O sea que este perito dice que porque aparezca Nitroglicerina no es motivo para repetir unos análisis anteriores bien realizados, por ellos mismos. Además que en una muestra no explosionada, no es posible que exista la misma cantidad de Nitroglicerina que en un resto de explosión.

180 Sinue, día

Las conclusiones finales de este perito: CONCLUSIONES SOBRE LOS EXPLOSIVOS UTILIZADOS EN EL ATENTADO DEL 11-N 1. El DNT se encuentra presente en gran parte de las muestras de focosanalizadas, lo cual nos lleva a descartar que en tales focos haya estalladoGoma 2ECO porque dicho compuesto no forma parte de este explosivo. 2. La presencia conjunta en la muestra M-1 de DNT, EGDN, NG, componentes de TITADYN, indica que es altamente probable que este explosivo haya estallado en el foco nº3 de la estación de El Pozo. 3. El hecho de que las muestras de los focos se nos hayan entregado lavadas con agua y acetona y el no haber recibido los extractos motivan que no se pueda descartar la presencia de NG y de TNT ni de componentes de otros tipos de explosivos en otros focos además del foco nº3 de la estación de El Pozo.

181 swing, día

En efecto, Trico. Habría mucho que hablar contra ese crimen de 1960 "reconocido por la agencia Efe", es decir, el Gara. El primer jefe militar de Eta es el chico de las botas sucias de monte, el Cabra, en 1965. En 1960 estamos hablando de Defensa Interior, del ministerio de Información y Turismo y de Guerrero Lucas. ¿Por qué mataron a Ernest Lluch? Lo que "descubrió" ya estaba publicado. Pero iba a seguir investigando...

182 swing, día

Y con el pastillero Chavi Echevarrieta habría que ver de donde le venía su faceta de profeta: "Para nadie es un secreto que dificilmente saldremos del 68 sin ningún muerto" Desde luego, para él no. Profecía autocumplida o crónica de una muerte anunciada. No está mal elegir a un pastillero paranoico. Lo que tuvo que flipar cuando le paró Pardines. Me recuerda al papel de Judas en Jesucristo Superstar. En fin. Ya sabemos como se llamaba el comando que realizó la "Operación Ogro": Txikia. Le mataron el día de jueves santo de 1973. El domingo Aberri Eguna: Habemus martir. Como son éstos jesuítas. Y es que el simbolismo es importante. Y en 1968 parece que ocurrían cosas simultáneas en muchos píses del mundo, ¿Verdad, Olga? Ah, no...que lo tuyo es la numerología y el horóscopo. Hala, sigue viendo el tomate, a ver si localizas a los Miami.

183 Sinue, día

Conclusiones del Perito DNI 26.722.108: 1) Los análisis cualitativos de las muestras de los focos lavadas, no nos permiten afirmar que en dichos focos se utilizara Goma 2 ECO como arma del atentado. 2) La muestra nº 1, recogida en el foco nº 3 de la estación de El Pozo posee dos componentes que no corresponden a la Goma 2 ECO y si están presentes en el Titadyne de referencia analizada (NG y DNT), y otros dos, comunes a ambos explosivos (EGDN y NO3NH4). 3) Las dos conclusiones anteriores, teniendo en cuanta las limitaciones de las muestras analizadas, nos llevan a firmar que en las estaciones se utilizó un explosivo cuya composición se asemeja más a la muestra de Titadyne de referencia, analizada en esta pericia, que a las muestras de Maxam, analizadas igualmente en la misma. 4) Las gomas intactas tomadas en la Renault Kangoo, Leganés y Mocejón (AVE) tienen una composición cuantitativa de explosivos similar a las muestras de referencia Maxam (04,05 y 06) analizadas, correspondientes a Goma 2 ECO. 5) Las gomas intactas contienen DNT en cantidades muy pequeñas y, algunas muestras resecas (con poco dinitroglicol-EGDN), también contienen nitroglicerina (NG). La presencia de ambos tipos de explosivos en las muestras intactas, no tiene una explicación racional y justificable analíticamente, al día de hoy. Los análisis del aire ambiental de la sala donde se guardan las muestras de la pericia y de la campana de extracción de gases, utilizada en los trabajos analíticos, no han puesto de manifiesto la presencia de compuestos explosivos en el aire ambiental del laboratorio. Alfonsito, Alfonsito, ¿has oído? no hay compuestos contaminantes por ninguna parte

184 lesconil, día

Sinue El foco 3 de El Pozo ¿a qué coche pertenece?

185 trola, día

¿Por qué el abogado que representa a Gallardón en contra del mejor entre los mejores ayudó a los que ahora defienden a Zouhgam a ser portavoces de los abogados de oficio en el 11-M? ¿Quién, antes del 11-M, le vendió al ministerio del Interior sistemas de seguridad infórmatica? ¿A qué juega Kalaji? Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ¿O sí? 11-M entira

186 trola, día

Sistemas de seguridad informática. O en su defecto, como quieran que se llamen. Y por supuesto que la verdad tiene remedio. Lo tiene y lo tendrá. 11-M emos que se creen que pueden engañar a muchos durante mucho tiempo.

187 trola, día

Pero no nos dispersemos. ¿A qué juega ahora Kalaji? 11-M iserables

188 Osiris, día

¿Hemos traído este artículo aquí? Eta y el 11-M "No hay prueba alguna que relacione ETA con los atentados del 11M de 2004, pero conociéndose ahora su amistad con las narcoguerrillas de las FARC colombianas y recordando sus antiguas relaciones con el terrorismo internacional, vuelve la duda sobre su posible ayuda para que unos camellos de hachís pusieran montar las sofisticadas bombas que mataron a 191 personas en los trenes de Madrid". http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2008/06/07/eta-y-el-11m

189 swing, día

Osiris Sí. es la de siemopre, pero ahora en lugar de decirlo El Mundo, nos lo dice El País. Mezclalo con lo de Al Kassar y con lo del Faisan. Desde luego, lo compraría todo el mundo. El menor de los males, refrendado por Gascón. Osiris Eta no mató a Melitón Manzanas. Y Cassinello dice que algunas cosas es mejor que no se sepan. Demasiado tarde, amigos.

190 Trico, día

Maldonad nos trajo ese artículo publicado el otro día también en Debate21. Como dije el otro día, puedes estar más o menos de acuerdo con Molares do Val pero lo importante es que se hable del 11M, que no se muera el tema. En mi opinión hasta las entrevistas chorra de Rubio son importantes. Por supuesto la entrevista en City también, y más. Es el momento de impedir que entierren el tema. Lo de menos es si en un artículo de opinión se descarta completamente a ETA o se afirma rotundamente que fueron servicios secretos iraníes. La cuestión es que existan esos artículos y la gente recuerde que el 11M nunca llegó a esclarecerse. Para avanzar siempre tendremos tiempo mientras el tema esté vivo. Como lo terminen de matar, adiós. Slds.

191 Gary, día

ELGURRI 1 Sobre tu sugerente serie, #149 a #151. Los encubridores de las fuerzas policiales y S.S. responsables de la supervisión del atentado entre el 11 y 14 parece que “tenían que encubrir algo” para no facilitar la información real que estarían obteniendo del escenario del crimen. Lo que se deduce de sus premuras en ocultación de pruebas y el apresuramiento a buscar culpables cabezas de turco. Esta actitud en unos servicios policiales y de SS, cuya CÚPULA FUE ELEGIDA POR EL GOBIERNO VIGENTES ENTONCES, el PP, es cuanto menos algo rara desde una perspectiva política natural. Se supone que los cargos de libre designación normalmente defienden al gobierno POR INTERÉS PROPIO, para mantener su posición. Pero en este caso MIENTEN AL GOBIERNO y COLABORAN OBJETIVAMENTE – asumamos inicialmente este supuesto menor- con la oposición política. Todo ello a tres días de las elecciones. Solo caben tres tipos de hipótesis explicativas, creo; si veis otras, introducidlas. 1.- Hay TRAIDORES en las cúpulas que trabajan para la oposición; topos que trabajarán activamente contra el gobierno que los ha nombrado. Lo que conduce al análisis de posibles intereses particulares. 2.- Las cúpulas, o parte estratégica de ellas, HICIERON ALGO ILEGAL A FAVOR DEL PROPIO GOBIERNO que los nombró. (Simular un atentado de ETA como sugirió hace tiempo Perasalo). Pero no les salió bien; fueron chapuzas en el conjunto de la operación por distintas causas que podríamos mencionar. (Entre ellas la tesis del Sr Trola, la masacre añadida o superpuesta a su trampa).

192 Gary, día

2 3.- Que inicialmente, durante los primeros días fuesen engañados y que se hicieran eco de los señuelos que otros sembraron. Después, ya con un nuevo gobierno vencedor, pasarían de cualquier iniciativa destinada al esclarecimiento. Y pasarían a colaborar activamente con él –en maniobras ilegales, como podrían haber hecho en el caso 2- al servicio de los nuevos señores; o simplemente para no oponerse a ellos. La hipótesis de la Traición remite a la posibilidad de un Gal en su seno; así como a un golpe de Estado Interno por parte de algunos –sostenido impune durante cierto tiempo, hasta el relevo gubernamental- de sus miembros. Engañando a los demás. Faceta en la que hemos trabajado muchas veces. Y desanimándolos una vez consumado el cambio electoral. Esta hipótesis admite un desglose: a) Que la Traición se materializase en un primer atentado, más suave; b) En una trampa “islamista” sin víctimas y c) en una Superposición a lo grande, con una masacre real por quien enterado la planificó para que hubiera muertos y nadie se volviese atrás. (Enseñanza del 23-F y de la propia historia del Gal) Pero lo que hace más complejo el análisis inductivo es que actuando a favor del gobierno, para hacerle un favor electoral de atentado fallido de ETA,- impedido por la eficiencia policial-, (el supuesto 2) cabría también la hipótesis de que al hacer algo ilegal, quedaban prisioneros de defender cualquier cosa que pasase, y que otros le superpusiesen un atentado real y esta vez de apariencia islamista. Cambiándoles doblemente el guión: en la apariencia, y en el fondo criminal. Tras tanto estudio detallado de los excelente peones expertos en pruebas y sumarios, sabemos que la narración que ha salido es todo mentira. Pero la mentira puede ser explicada en doble calve: A.- Porque quisieron encubrir una traición y

193 Gary, día

Y 3 B.- Porque quisieron encubrir sus malas artes policiales al servicio del gobierno y de sus intereses arribistas, haciendose poderes fácticos electorales. (Lo que siguen haciendo muchos actores de la Pocilga de España, como insinúa Luis del Pino.) Con Leganés se hacen desaparecer pruebas humanas, el factor más incierto para la impunidad judicial; con la desaparición de pruebas físicas , las huellas técnicas del crimen. Nadie parece estar soltando lo que necesitamos saber: que estalló realmente en los trenes, porque eso supondría una conmoción policial –y también política- que realmente cambiaría el régimen institucional español. Una revolución posmoderna en toda regla. De lo que hemos visto, parece que los autores de la masacre operaron dentro de una clara lógica profesional. No fueron los pelanas ni los confidentes. No solo no lo fueron intelectualmente. Sino que tampoco ejecutaron la masacre. Por otra parte, tampoco parece muy probable la existencia de un Gal2 con un papel realmente importante. Es un tema que hay que dejar como Caso Abierto. Porque hay un actor que necesita eser nombrado e identificado y es el de QUIEN COMUNICÓ A LOS TERRORISTAS REALES la existencia de un atentado menor- Caso de Traición- o de una Trampa electoralmente interesada –segundo supuesto- para que pudieran llevar a cabo el gran atentado con la COBERTURA DEL POST-11-M garantizada. Tanto policial, como judicialmente. Pero cuidado con las denominaciones homónimas. Un Gal2 no es verdaderamente un Gal como el primero. Éste fue organizado desde el Gobierno, fueron fuerzas paragubernamentales; lo que no es probable que las hubiera con la misma extensión, entidad y capacidad de acción que en los años ochenta. Con un gobierno diferente sería una organización menor, de durmientes o infiltrados, de residuos y vestigios. Con posibilidad de COMUNICAR la Trampa, pero no de planificar y ejecutar la añagaza. Saludos cordiales.

194 lupa, día

OT , o no tanto, quien sabe.... Quiero comentaros el ultimo libro que me leí en las ultimas dos semanas. "La Guerra de Charlie Wilson" http://www.casadellibro.es/fichas/fichabiblio/0,,2900001229143,00.html?codigo=2900001229143&nombre=LA%20GUERRA%20DE%20CHARLIE%20WILSON Es la historia como un congresista de EEUU en colaboración con un miembro de la CIA montan ellos solitos la ayuda de la CIA a los Muyahedines en Afganistan entre 1980 y 1985. El quid de la cuestión está como se monta toda la operación sin que se entere ni la prensa ni los colegas del congreso ni los demas despachos de la CIA que nó estén directamente involucrados. El equipo total no son mas que 6 personas que mueven los hilos. Mueven un presupuesto de cientos de milliones de dolares anuales sin que nadie en el congreso se dé por aludido , para matar rusos en Afganistan y encima con mucho exito. Lo que llama la atención es la ausencia total de publicidad para una guerra EEUU-URRS durante 5 años. Si dos personas decididas , con ganas de saltarse las reglas y con una vocación cuasimesianica son capaces de montar la guerra de Afganistan sin levantar la liebre, cuantas personas creeis son necesarias para montar el 11M?

195 trola, día

Gary #193 en la hipótesis que como cualquier otra pido que se valore entra un simulacro de atentado con intención de culpar al PP de haberlo ideado. No lo idearía nunca el PP en contra de sí mismo. No creo que sea tan difícil de entender. Abrazos. ¿En qué está Kalaji? 11-M entira

196 Tadpole, día

Gary, Brillante como siempre. lupa #194 Ayer la ví y es un camelo del calibre de un 11-M gerenciado en un McDonalds.

197 carioca, día

Hilo Para no olvidarlo, repitámoslo: "En España, nadie puede aspirar a que le nombren para ningún alto cargo si no existe algún dossier, alguna grabación o algún punto débil con el que le puedan agarrar de las pelotas, porque la casta jamás se arriesgaría a nombrar a un incontrolado para puesto alguno." 8-)

198 transeun, día

carioca #197 Ahora ya entiendo porque soy un piltrafilla.

199 1132CPCF, día

CONCRETAN LAS PROTESTAS DEL LUNES Los transportistas autónomos se manifestarán en la carretera porque es "donde más duele" Los transportistas autónomos ha decidido finalmente paralizar el país si el Gobierno no firma sus reivindicaciones y concreta medidas. Lo harán manifestándose en las carreteras, "que es donde más duele", según han dicho al término de la asamblea celebrada en Morata de Tajuña (Madrid). "El Gobierno sólo va a escuchar cuando le llegue el agua al cuello", ha afirmado el presidente de la Plataforma Nacional de Transportistas, que ha apuntado también a "sorpresas" en la Expo de Zaragoza. Mientras, el PP ha achacado la situación a la incapacidad del Gobierno para reaccionar. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/huelga/morata/paro/transporte/transportista/kw/noticia_1276332156.html

200 1132CPCF, día

#199 A los Sres. Transportistas: "donde más duele" es en las URNAS a la hora de ir a votar.

201 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

202 Hontanar, día

trola el día 7 de Junio de 2008 a las 08:44 (#134); desgraciadamente no tengo nada claro que aportar, pero si hay dos extremos muy "recientes" que quiero compartir: a) 23-F: Luis Herrero en su último libró detalla como el Rey puenteo a Suarez en sus ultimos dias con el nombramiento del General Armada, su preceptor.........?; y la tremenda bronca a que dió lugar. El Borbón presionó sobre Rodriguez Sahagún, a espaldas de Suarez..... b)11-M: http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp Es un buen resumen de las declaraciones de Mario Gascón, fraile, confiedente, proxeneta o nadie sabe qué, según el momento, claro! En ambos casos se han dosificado las dosis de verdad/mentira, información/desinformación hasta conseguir aburrir a casi todo el mundo.... Más! No puedo evitar pensar que las horas qe pasan entre la toma del Congreso por Tejero y el desestimiento del Milans del Boch tienen una función semejante en la opinión publica al tiempo que transcurre entre el 11-M y Leganes: Una enorme tensión que se resuelve en un golpe de efecto que "aparentemente lo explica todo"!... Otro detalle: ¿Qué le pasa a Enrique de Diego en Intereconomía....?

203 1132CPCF, día

...//... Si la oposición a estas iniciativas socialistas fue un error, se deduce que habrá que hacer lo contrario para ganar: llevarse bien con los nacionalistas, aunque estiren la cuerda del Estado, y aceptar la negociación con los terroristas, aunque no hayan dado un paso atrás en sus pretensiones de independencia para el País Vasco. Villalobos no planteaba, por tanto, un giro táctico, sino un cambio de 180 grados en la línea política por la que millones de españoles se manifestaron, y que diez millones votaron. Un verdadero cambio de principios, con la unidad nacional en danza, y no sólo de estrategia. Pese a todo, algunos insisten en que el nuevo proyecto de PP de Rajoy no ha cambiado en lo fundamental. Será porque no hace caso a Villalobos y a Arriola, porque, en caso contrario, el PP terminaría por dar la razón en todo a Zapatero, y se la quitaría a sus anteriores votantes. http://www.elimparcial.es/contenido/16049.html

204 trola, día

Hontanar #202 todos aportamos lo que podemos. El blog nos permite seguir pensando junto a otros. No sé si tan supuesto alto personaje pinta mucho o poco. No creo salvo dejar claro a todo el mundo que no compartía la política de Aznar, haya intervenido en nada antes del 11-M. Pero estoy convencido de que tras la masacre no ha hecho nada para enfrentarse a la trola. Sino con algo más, la alentó con su silencio. Y él sí que ha de saber qué pasó. Es un tipo muy bien informado. Respecto a De Diego, entre otras motivaciones cuenta con tres: - odio porque por pesado insufrible le largaron de L.D. - Envidia a Federico Jiménez Losantos. - Hacerle la pelota a Ariza. Un abrazo. 11-M entira

205 trola, día

Mañana les leo. ¿En qué está Kalaji? Buenas noches. 11-M entira

206 carioca, día

transeun #198 Ya somos dos. 8-)

207 transeun, día

Ideas Zapateriles para ahorrar energía: - si suben los alimentos, se cocinará menos y se ahorra gas o electricidad, depende la vivienda - si cae la construcción, se baja mucho el consumo: Las cementeras consumen montón. las hormigoneras aún más, las fábricas de cerámica : Uy! todo esto va con fuel! Menudo ahorro -Si hay huelgas, mucho mejor! mientras están parados protestando, consumen menos. Si no se llega a un acuerdo, que se apunten a una prejubilación y que vayan al parque a tomar el sol que es más sano que conducir un camión -Otra medida de ahorro: NO se presentan leyes en el parlamento y así se ahorra luz y desplazamientos, si no se legisla da igual.¿Qué más da? si las leyes son de plastilina y se les da la forma depende a quien se le apliquen! Y así todo: si se consigue que el país se paralice completamente y además se mueran de hambre, se ahorra mazo y además se puede vender la energía a los vecinos.

208 transeun, día

La gran mentira del Gobierno en las negociaciones, tanto de los pescadores como ahora con los transportistas, es que la salida que se les da es la prejubilación e incentivos para el cierre. En realidad deberían ayudar a que los costes del carburante se pudieran reflejar en los precios del transporte, pero esto subiría el IPC, pero se lo callan como eso.. con tal de que no suba el IPC y por motivos políticos son capaces de todo sobre todo de incentivar para el cierre. con que el pescado se pudiera vender a su precio ya salvaría la situación. con que los transportistas puedieran cobrar lo que vale ya estaría solucionado con que los taxistas puedieran cobrar tambien o que vale también habría suficiente. Pero claro: estropearía el IPC , claro, claro. incentivar el cierre es una gran solución Socialistas? Ja!. que dijo que Zetape que ser socialista es vivir permanentemente con sentimiento de culpa y lo dice tan pancho, él que es tan progresista, si lo tiene fácil: con actuar pensando en el ciudadano tiene suficiente para que se le vaya este sentimiento de culpa para siempre. Pero claro, él vive en su mundo... A partir del lunes creo que va a empezar a ver la cruda realidad. Me lo temo.

209 swing, día

Vamos a “hilar” un poco. Dedicado a Arrow y a Darane. Los Archiduques, banda Asturiana en la que militaba Tino casal. Hacían la canción Lamento de gaitas. Con “fuzz”;-) http://es.youtube.com/watch?v=ja7CzGRKpQQ Esta canción de la factoría Spector (Barry mann / Larry Kolber, no es el pirata Kieber, que aprendió en Barcelona y trabaja para Merkel) y que tuvo su versión definitiva (gaitas incluídas) por Paul y Barry Ryan. Barry Ryan tuvo un gran Hit. http://es.youtube.com/watch?v=5gbJR_e8exs Esa canción que quería versionear el asturiano. http://es.youtube.com/watch?v=-tZVHCkrmjo En realidad, la historia de “Lamento de gaitas” es mucho más larga. La hicieron The Paris sisters. http://es.youtube.com/watch?v=NwV_UNglvFI Debe ser un tema gallego. ¿Vamos? ¿Venimos? Un deja Vú.

210 amarcord, día

Curiosidades acerca del Toyota Corolla denunciado por Pablo A.T. el 18.09.03. La denuncia de sustracción se efectuó mediante un atestado -nº 21003- (y no con la habitual diligencia de comparecencia en dependencia policial), con número de instructor 83545, y sin número de secretatio. Tampoco se hace constar dónde se realiza. La sustracción tiene de no habitual que junto con el vehículo se llevaran DNI y permiso de conducir del titular. En el sumario aparecen dos documentos diferentes como atestado: en el folio 74.955 y siguiente, y en el 68.866 y siguiente. En el primero no hay membrete y el número de secretario es “0”, mientras que en el segundo aparece un membrete de la comisaría CNP del distrito de Salamanca (en Madrid) y el número de secretario es “--”. La apariencia de ambos documentos es de proceder del mismo fichero informático, aunque el tamaño de letra es diferente. La comisaría no corresponde al distrito de ninguno de los dos domicilios conocidos del denunciante. En su comparecencia ante la fiscal del caso 11M, Pablo A.T. manifestó: ”respecto al D.N.L sabe que algo raro ha pasado porque le comentaron en comisaría que alguien había presentado una denuncia de sustracción de placas de su vehículo con su D.N.I.. Dado que la recuperación del vehículo la tramitó G.C., la única constancia que existe de la presencia de P.A.T. en comisaría, es su denuncia de sustracción, que fue realizada entre 3 y 4 horas después de haber sido sustraído. En el sumario no aparece esa denuncia sobre las placas, y no hay referencias de como alguien pudo utilizar su DNI ante la policía. La comisaría es la misma que recibió la visita de El Tunecino la noche en que Gabriel Montoya tuvo el accidente con el Toyota Corolla.

211 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

212 swing, día

Un saludo para Nando Gedúndez, de la revista Ruta 66, que ha posibilitado el post anterior. (Aunque lo del Come Home de los Fórmula V te lo pinché yo. http://es.youtube.com/watch?v=G1Wf-nkxHus Vuelve a casa, que gran canción de los dave Clark V. Dave Clark V/ Formula v ¿Eh, eh? http://es.youtube.com/watch?v=QYIVX3apjBY Y un recuerdo para Josechu Anitua, miembro de Cancer Moon, recientemente fallecido. Una de las personas más .... que he conocido. No había definición para el DJ del Azkena. http://es.youtube.com/watch?v=JtUq6ONroh8

213 Sinue, día

lesconil # 184 , el foco nº 3 debe ser el vagón nº 5, numeran del primero al último, en el Pozo la mochila detonada frente a vagón 3, foco 1; el coche 4, foco 2 y el coche 5, foco 3. También emplean a veces el número de coche, 240 o 241 , 4 y 5 para hablar de los restos a analizar. Saludos

214 swing, día

Estará volando alto como Asín, que no aparece por aquí. http://es.youtube.com/watch?v=MrAxCUO23S8&feature=related

215 swing, día

Porque de eso va el hilo, ¿no? Emborrachate. http://es.youtube.com/watch?v=Pe2XvOxy6Xw&feature=related

216 swing, día

M Clan Volando alto. ¿Qué necesitamos? Despierta Maggie. Para Ana C. http://es.youtube.com/watch?v=66_f7SmEYnY

217 carioca, día

Javier Orrico sobre el 11-M: “Es un atentado criminal, hecho además con la expresa intención de producir lo que produjo: un corte y una quiebra en la Historia de España, seguramente, ahora lo sabemos, seguramente irreversible, eso en aquel momento no lo supimos”. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-contemporaneos/contemporaneos_javier_orrico_05_06_08/ 8-)

218 swing, día

Rompiste mi cama en dos y ahora tengo que decirte adios Oooh Maggie, libérame, por favor. Sé que te repondrás y que a mí me costará mucho más. Estoy cansado pero aún te quiero igual. ZP make love and no war. Y ers que hay dos tipos de gente. Los que tratan de "do my best". Y es que esta historia es la misma de siempre. Dame la buena y vieja religión. Si le sirvió a tu padre... que se la quede;-) http://es.youtube.com/watch?v=zq-cA1JZLQY

219 swing, día

No hay por qué pedir nada a la oposición. Es como esperar algo de la Mafia del baile. Vamos a sacar la Verdad. A exigir toda la verdad. Ahí J. Lennon rebelandonos la nueva era. La era femenina. La era de los modelitos. http://es.youtube.com/watch?v=IKbppTWzp5o Cassinello, vanguardista;-) Es que eso de la moda parchis fue genial;-) Casi nos lo creemos. Al grano. Desde Nutopía. http://es.youtube.com/watch?v=AjSVLxIQWzc

220 swing, día

Y es que desde El Pís nos vengan ahora diciendo: Repita conmigo: Ha sido Eta Ha sido eta con las FARC Ha sido Eta con Al Qaeda ¿De que nos sirve? lA VERDAD NOS HARÁ LIBRES. No le hagas caso a Casinello Rompe el espejo. http://es.youtube.com/watch?v=rGa70tVYVKo

221 lat, día

A falta de 11M, EM nos regala un portátil :)) No es broma: viene en portada... ELMUNDOy ‘elmundo.es’celebran su liderazgo regalando un ordenador a sus lectores Un portátil gratis para conectarse a internet desde cualquier lugar y hora. El domingo 15, la cartilla También hay una entrevista a Gallardón (qué pereza me da leerla, porque son dos páginas) y alguna cosilla más, como que, como se temía María San Gil, este PP no es de fiar: Soria defiende retirar las críticas al PNV que introdujo San Gil en la ponencia política del PP Una vez que María San Gil ha quedado fuera de la primera línea del Partido Popular, el presidente del PP Canario, José Manuel Soria, pretende redefinir la ponencia política que se debatirá en el Congreso de Valencia y que marcará los principios que guiarán al principal partido de la oposición durante los próximos años,mediante la incorporación de una serie de enmiendas que abogan por «la moderación, el centrismo y el diálogo». Y alguno decía por aquí que nos lo estábamos inventando. En fin...

222 swing, día

Y es que cese es su problema desde el principio. Siempre lo han llamado igual: RUIDO Prefieren Héroes del Silencio que digan: Algunas cosas esw mejor que no se sepan. En fin. La sequía del Este del Moncayo. Y supongo que de algunos cuarteles. Para simplificar. Vamos a oirlo en jota. http://es.youtube.com/watch?v=s2h8sQLtw78 jAJAJA El rocker de Barricada fue apartado por el Egin. Luego quedo el eutanásico ese. Sí , el "autentico" que tiene un apododo. Esa cara B de Rosendo.

223 swing, día

¿El liberalsmo? Vaya tongo. Al menos el neoliberalismo. Otra cosa son los clásicos. Maneras de vivir. http://es.youtube.com/watch?v=JEQZydweU4k&feature=related

224 swing, día

Una forma de mirar al futuro. ¿La copiaría Clinton? No. Clinton oyó??? (esto se escribe así?) la original. http://es.youtube.com/watch?v=eBoAU64NAEM A ver quien le dice al barbas que no nos hemos quedado en la era Clinton;-) Don´t stop.

225 swing, día

Y es que parece que aquí entre los chicos que no mueven los brazos (Como ZP y la Maria Antioneta esa, Marisol hizo estratagos). Eso es lo que le pasaba a Franco y a todos esos. Me la pela que muevan el brazo así o hagan como que tienen una guitarra invisible. Algo les pasa en los brazos. Aunque digan que pertenecen al colectivo Rockista. Sí, por aquí. ¿Que mas dá Istas que Ismos? En fin . A ver como sale el sol. http://es.youtube.com/watch?v=6M33UsOUxcw

226 swing, día

Unos se ponían "así" con la minifalda. http://es.youtube.com/watch?v=6M33UsOUxcw y otros hablaban de tauromaquia. Aunque no hay mal que cien años dure. Brandy nos descubrió a "los otros". La madre que los parió;-) http://es.youtube.com/watch?v=rm9dnjTmWCQ

227 swing, día

¿y tú que haces? No, nada. Aquí . Descubriendo un tongo. Perrea. http://es.youtube.com/watch?v=-bZ-O-VqaXE&feature=related

228 swing, día

¡Qué cosas! Mejor despliega tus alas empieza de nuevo y...sorpréndete http://es.youtube.com/watch?v=oV-vA50oJSM&feature=related Versión para Ana C http://es.youtube.com/watch?v=SLhoLkTyNkM&feature=related Y versión para todos los públicos. Los clásicos es lo que tienen;-) http://es.youtube.com/watch?v=GKhFogYfcuY&feature=related

229 swing, día

Es fácil pasar de Joe Cocker y su Desencadena mi corazón, de Ray Charles a la pequeña lista de los herederos. Pero vamos a hacer un pequeño salto. Cuestión de fe. El Soul. Ese Godspell pagano. Tonterías las justas;-) ¿Un músico sin fe? No me hagas reir;-) http://es.youtube.com/watch?v=QyyetXvX76Q

230 swing, día

Es evidente que pertenecemos a esta Era. La Era con la tenemos que terminar. Pero para eso hay que tenerlo claro. Tener claro con que sustituirlo. http://es.youtube.com/watch?v=uxT0V59yBRc&feature=related

231 swing, día

Y la conclusión es que un clásico es un clásico. ¿Qué más da que uno crea o no en Dios? La verdad os hará libres. Y la verdad es reversible. No profundiza en las contradiciones del sistema como dice Eta O el CNI Ese tributo a Forja, Godsa y la Triple A. La Era Felipista son días de un futuro pasado. http://es.youtube.com/watch?v=AHu5YOogV8I Démosle una oportunidad a La Verdad.

232 swing, día

Aunque la versión conservadora esteé respaldadas. Y tenga má valor. Más pulmones Dí no. Esto sí que es perversión;-) http://es.youtube.com/watch?v=gEzyaibDjn4

233 swing, día

Que está claro que como dicen en la película no importa que seas creyente o cristiano. Tenemos una misión divina. ¿Qué mas dá quien sea el protagonista? Eso sería una nueva era;-) http://es.youtube.com/watch?v=6pCDs_0zbNo

234 swing, día

La verdad aunque duela. El blues. Me da igual que la moda sea femenina. http://es.youtube.com/watch?v=IUtPODn7cCc

235 swing, día

Aunque a mí me gusté más la verdad con sentido del humor. http://es.youtube.com/watch?v=VJGYQ-iYYtY

236 Vardulia, día

ETA, 1958-2008, Medio siglo de historia (Editorial Txalaparta) En este libro, que supongo repulsivo, se dice que hablan del 11-M ¿alguien lo ha leído? Escrito desde el bando etarra puedo aportar alguna luz. Por cierto la primera muerte de ETA si fué la niña, porque ETA nació en diciembre de 1958 después de una reunión en Deba.

237 Vardulia, día

perdón en el párrafo anterior he puesto "puedo aportar alguna luz" y naturalmente es "PUEDE"

238 swing, día

Vardulia En teoría es en el 59. Y el primer jefe militar es el Cabra. En el 65. Fue jefe militar porque los otros eran señoritos. ¿Vamos a creer ahora al Gara? ¿Esa agencia Efe? ¿Por que se empeña el Gara? Repita conmigo: Ha sido Eta, ha sido Eta. Ruby, estás acabado. Te creías un clásico. Adios Ruby quien te puede colgar un apodo cuando cambias cada día. http://es.youtube.com/watch?v=4LfaJqjY3d8 Esto es melancolía, ¿no? ;-)

239 Hontanar, día

Para swing el día 8 de Junio de 2008 a las 01:31 (#225) El movimiento de brazos de ZP me tiene intrigado, cuando comienzo el parlamento -para vender una mula ciega, la que toque...- parece llevar entre manos una pelota, que según va hablando se convierte en balón, almohada o bola de nieve hasta que llega a un punto que se ve con los brazos muy abiertos e inmediatamente "reduce" el tamaño de ese objeto imaginario.....; porque ha sobrepasado los límites que le han aconsejado... La coasa es especialmente patente cuando habla de economia, se debate en una constante duda entre dedicar más esfuerzo al parlamento o a la gestión de ese objeto que acaricia con los brazos...

240 swing, día

Dejemos al pobre Ruby que es un lisiado y vamos con la gente interesante. La gente con brazos. Me conformo con que tengan pulgar. Homo faber. ¿Lo demás? Mitos http://es.youtube.com/watch?v=7z9bPrUark4

241 swing, día

y es que la banda de la esquina siempre tiene éxito. A veces la sacan Y a veces no. El skifel. Ay, Cassinelllo. Eres más moderno que el bigote de Janli. Lo siento mucho(Pic) la vida es así. No la he inventado yo. Homo faber. http://es.youtube.com/watch?v=clJb4zx0o1o

242 olasarep, día

Amarcord # 210 "En su comparecencia ante la fiscal del caso 11M, Pablo A.T. manifestó: ”respecto al D.N.L sabe que algo raro ha pasado porque le comentaron en comisaría que alguien había presentado una denuncia de sustracción de placas de su vehículo con su D.N.I.”. "En el sumario aparecen dos documentos diferentes como atestado: en el folio 74.955 y siguiente, y en el 68.866 y siguiente." Si no recuerdo mal, el robo del Toyota que nos cuentan luego utilizó el Chino se produjo en el otoño del 2003. Mucha antelación. ¿Un trabajo rutinario para luego utilizar en cualquier operación? O están inventándose mentiras sobre mentiras para crear la máxima confusión posible y que no haya por donde cogerlo. Todo lo del Toyota es demasiado raro.

243 olasarep, día

Elgurri, Los mismos que le venden al gobierno Aznar el caramelo del falso atentado de ETA, con la consecuente detención de sus dirigentes, son los que pueden organizar el 11-M. Tienen el control total de la situación. Lo de los moritos es morralla posterior. El asunto es cómo consiguieron que toda la cúpula policial nombrada por el PP, y los escalones inferiores, participe en el encubrimiento islamista o se calle.

244 Trico, día

Pera #243, en mi opinión, 100% de acuerdo en todo. Incluso en la duda pendiente. Slds.

245 lesconil, día

Explosivo de El Pozo, Sinue #180, #213 Dice el El Perito DNI 1.457.157-S: La presencia conjunta en la muestra M-1 de DNT, EGDN, NG, componentes de TITADYN, indica que es altamente probable que este explosivo haya estallado en el foco nº3 de la estación de El Pozo. El hecho de que las muestras de los focos se nos hayan entregado lavadas con agua y acetona y el no haber recibido los extractos motivan que no se pueda descartar la presencia de NG y de TNT ni de componentes de otros tipos de explosivos en otros focos además del foco nº3 de la estación de El Pozo. Por otra parte, dices: el foco nº 3 debe ser el vagón nº 5, numeran del primero al último, en el Pozo la mochila detonada frente a vagón 3, foco 1; el coche 4, foco 2 y el coche 5, foco 3. También emplean a veces el número de coche, 240 o 241 , 4 y 5 para hablar de los restos a analizar. Es decir, que esa muestra en la que es altamente probable, según el perito DNI 1.457.157-S, que corresponda a una explosión de TITADYN, pertenece al coche 5 de El Pozo, el mismo al que se metió un buen "mordisco" en la propia estación, antes de llevarlo al chatarrero, quitándole todo lo que estaba en un radio de varios metros en torno del foco.

246 lesconil, día

Explosivo de El Pozo, Sinue #180, #213 Perdón por la repetición, para corregir el error el las cursivas. Dice el El Perito DNI 1.457.157-S: La presencia conjunta en la muestra M-1 de DNT, EGDN, NG, componentes de TITADYN, indica que es altamente probable que este explosivo haya estallado en el foco nº3 de la estación de El Pozo. El hecho de que las muestras de los focos se nos hayan entregado lavadas con agua y acetona y el no haber recibido los extractos motivan que no se pueda descartar la presencia de NG y de TNT ni de componentes de otros tipos de explosivos en otros focos además del foco nº3 de la estación de El Pozo. Por otra parte, dices: el foco nº 3 debe ser el vagón nº 5, numeran del primero al último, en el Pozo la mochila detonada frente a vagón 3, foco 1; el coche 4, foco 2 y el coche 5, foco 3. También emplean a veces el número de coche, 240 o 241 , 4 y 5 para hablar de los restos a analizar. Es decir, que esa muestra en la que es altamente probable, según el perito DNI 1.457.157-S, que corresponda a una explosión de TITADYN, pertenece al coche 5 de El Pozo, el mismo al que se metió un buen "mordisco" en la propia estación, antes de llevarlo al chatarrero, quitándole todo lo que estaba en un radio de varios metros en torno del foco.

247 transeun, día

¿Cómo va a denominar zp a la huelga de transportistas? Se hacen apuestas: "asueto consensuado con finalidades reivindicativas mediante la dramatización"? A quién se le ocurre que es lo que va a decir ^^Zetapé? Alias: "El Patriota"?

248 Ethelwir, día

LA ERTZAINTZA INVESTIGA SI FUE FORTUITO O UN ATENTADO Un artefacto explota en la rotativa del diario 'El Correo' en Zamudio http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/08/espana/1212896310.html?a=fac5ace9779e78d41b8577d52c89e953&t=1212905704 INVESTIGACIÓN | LUCHA ANTITERRORISTA El entorno de ETA se infiltra en el movimiento bolivariano de Hugo Chávez  Dirigentes 'abertzales' viajan con frecuencia Latinoamérica para mantener reuniones http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/07/espana/1212867060.html

249 Ethelwir, día

El ‘ultra’ Joan Puig pide boicot a Air Berlin http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/07/el-ultra-joan-puig-pide-boicot-a-air-berlin/ Puig reparte ahora carnés de nazi http://www.lanacion.es/?p=8127 Un grupo de ultraizquierda hiere a hachazos a cinco neonazis http://www.abc.es/20080608/nacional-sucesos/grupo-ultraizquierda-hiere-hachazos_200806080306.html

250 Ethelwir, día

transeun (#247) Otra denominación: “suspensión temporal de actividades” El trasvase derogado ha costado 10 millones de euros http://www.lanacion.es/?p=8089 Medidas para engañar a la opinión pública sobre el tarifazo eléctrico http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/05/medidas-para-enganar-a-la-opinion-publica-sobre-el-tarifazo-electrico/

251 Ethelwir, día

Viejo y nuevo nacionalismo Por Benigno Pendás, Profesor de Historia de las Ideas Políticas LOS españoles hablamos siempre de lo mismo. A veces flaquean las fuerzas para responder al eterno plan Ibarretxe, ahora disfrazado de consulta popular. Como es notorio, la propuesta es ilegal e ilegítima. La historia se repite, pero cambia de naturaleza. Incluso la tragedia deriva en comedia: lo decía Marx, ya saben, a propósito del viejo y el nuevo Napoleón, tío y sobrino. Al margen de los criminales de ETA, el nacionalismo reduce su nivel a la dialéctica vulgar. Sin embargo, el desafío está ahí y conviene refrescar los argumentos para combatirlo. Volvemos al túnel del tiempo. La aventura soberanista se construye sobre una base ficticia http://www.abc.es/20080608/opinion-la-tercera/viejo-nuevo-nacionalismo_200806080303.html

252 lesconil, día

Telesforo Rubio Al parecer, va a ser destinado a la embajada en Moscú, con un sueldo de 24.000 euros mensuales.

253 transeun, día

Me voy anotando las denominaciones que creais que zetape le va a dar a la huelga de transportistas, a ver quien gana la porra, al cabo del dia las voy a listar. Transe:"asueto consensuado con finalidades reivindicativas mediante la dramatización" Ethelwir:“suspensión temporal de actividades”

254 Ethelwir, día

Hontanar (#239) Los gestos de zETA son una pose muy mal realizada. Cuando, estando en la oposición, hablaba en el Congreso, movía las manos como si golpeara. Resultaba tan agresivo que incluso daba miedo. Una noche lo comentaron en La Linterna. A partir de ahí empezó a cambiarlos. Los gestos de ahora son puro artificio, que ponen en evidencia la falsedad de las palabras. Me permito recomendarte que observes la mirada y los gestos con la boca, así como los movimientos de la cabeza, y que escuches la manera de enfatizar algunas palabras.

255 lat, día

¿Es posible que Aznar tenga también miedo a criticar a Rajoy? Cómo está el patio :( De la Carta Dominical de PJ: "Para colmo esa recolección (de avales) se ha realizado en cajas regionales, de forma que el partido que se presenta como campeón de las libertades individuales no sólo sustituye en la práctica el secreto del sufragio por el retrato público en favor del líder, sino que transfiere a los territorios los derechos de las personas. Y todo ello en un clima de intimidación y caza de brujas inaugurado con los anatemas del mitin de Elche. Rajoy no ha vuelto a repetir su «que se vayan» pero quien más quien menos tomó ya buena nota. «Si acepto ir en tu candidatura y no me incluyen en la lista de las europeas, ¿de qué viviremos mi familia y yo a partir del año próximo?», vino a decirle un conocido eurodiputado a Juan Costa hace pocos días. Si hasta Aznar sopesa el riesgo de que el PP deje en la intemperie a FAES si él dice antes, durante o después del Congreso lo que piensa, qué vértigo no sentirán quienes por currículo y empaque se ven mucho más desprotegidos." Pues eso: cómo está el patio. Os he puesto aquí la carta entera: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95104#95104 Ps. PJ: no pidas perdón a Rajoy por haberle llamado "tonto contemporáneo", lider "inepto", "tiranuelo" y esas cosas. Para una vez que estoy 100% de acuerdo contigo, vas y rectificas.

256 lat, día

Y aquí tenéis el motivo por el que María San Gil no se fía del nuevo PP Estos son los artículos de la ponencia política que el simpático Soria quiere modificar, ahora que no tiene el freno de María: 60. En Cataluña y País Vasco, y en menor medida en Galicia, la existencia de partidos nacionalistas, claramente separatistas y en algunos casos vergonzantemente antidemocráticos (PCTV y ANV), para los que la autonomía no es una estación término, constituyen un punto de partida para avanzar hacia la meta final de la independencia, al margen del modelo territorial de la Constitución. 61. La permanente deslealtad al marco autonómico y sus límites ha dado a los partidos nacionalistas una capacidad de arbitraje y desestabilización del modelo diseñado en la Constitución que no podemos admitir. 83. El PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras. Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota. 84. La actitud del PNV ha contagiado al resto de nacionalismos que hay en España. El conjunto de nacionalismos coincide en dar entidad a una ofensiva nacionalista y en intensificar un proceso disgregador de la nación española. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95105#95105 Si hay alguien que duda todavía de María, que levante la mano ;-)

257 lat, día

Y más de lo mismo, esta vez por parte del PP vasco: "Olazábal, con otros militantes vizcaínos, plantea que la ponencia política inspirada por San Gil «criminaliza» a los nacionalistas «por el hecho de tener ideas políticas distintas a las nuestras», y que resulta imprescindible diferenciar entre el nacionalismo de PNV y CiU «que lucha contra el terrorismo y que, en algunos casos, ha sufrido sus ataques y presiones» de los «grupos extremistas» como PCTV o ANV." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95106#95106 Debe ser que yo no me he enterado en tantos años de qué va la película, pero eso de que "unos mueven las ramas y otros recogemos las nueces" lo dijo alguien del PNV ¿no? Cómo está el patio, señores...

258 lat, día

Otro que tampoco entiende a María «El PP vasco debe hablar con todos los partidos democráticos» Leopoldo Barreda, portavoz 'popular' en el Parlamento vasco no se descarta para suceder a San Gil, de quien dice «no entender» su decisión http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95107#95107 Pues nada, María, que no te entienden :(

259 lat, día

Atención a la entrevista de Amibiciones por Esther Esteban: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95108#95108 (...) "P.- ¿No le da vértigo ser el primer político que sienta en el banquillo a un periodista y que eso pueda ser entendido como un ataque a la libertad de expresión? R.- Vértigo, ninguno. ¿Por qué cuando un periodista ve atacado su honor, como es el caso del señor Jiménez Losantos, sí tiene derecho a acudir a los tribunales, y cuando un político ve atacado su honor no lo tiene? Admitir eso sería establecer distintos tipo de categoría en cuanto a los derechos de los ciudadanos, e ir en contra de la Constitución. P.- ¿Y qué pasa si pierde? R.- El juicio está abierto, y a quien le corresponde tomar las decisiones es al Poder Judicial. P.- ¿No le sorprende que ahora apoyen a Rajoy todos los medios de comunicación más afines al PSOE? R.- Tenemos que respetar siempre la opinión que cualquier medio de comunicación quiera manifestar. Igual que tuvimos medios que el día antes de las elecciones pidieron el voto para el PP y para Mariano Rajoy, y lo agradecimos, ahora tenemos que respetar que se produzca una distancia. Si entonces no criticamos el elogio, ahora no tenemos ningún derecho a criticar la crítica." Claro, por eso se querella contra FJL. Hay que respetar siempre la opinión de los medios, menos la de FJL. No puedo con este tío. Toda la entrevista es un ejercicio de hipocresía que me ha hecho casi vomitar. Por cierto: para recoger firmas a favor de Federico, pinchad en este enlace http://www.peonesnegros.es/fjl.php

260 lat, día

Ambiciones: PREGUNTA.- Oiga, ¿la grave enfermedad que aqueja al PP es una cuestión de ideas o de personas? RESPUESTA.- Yo no creo que en el PP tengamos una grave enfermedad. No hay un debate sobre ideas, y prueba de ello es que nadie ha planteado una discrepancia formal sobre la ponencia política del partido que redactó María San Gil, que es lo mismo que decía el programa con el que concurrimos a las elecciones pasadas. Lógicamente, siempre antes de un congreso hay reflexiones sobre el futuro, pero eso más que una enfermedad es algo muy saludable en un partido político." Claro, como la entrevista se hizo el lunes, Ambi no se enteró de que Soria defiende retirar las críticas al PNV que introdujo San Gil en la ponencia política del PP. No sé si eso es una discrepancia formal, más bien de fondo, pero están claros los motivos por los que María se retira de la ponencia. Gallardón: a esparragar

261 lat, día

Ambiciones: Me encanta esta pregunta (ya es mal intencionada) y su respuesta: "P.- ¿Ve riesgo de escisión en su partido y que del mismo pueda surgir una formación de extrema derecha? R.- Ninguno, de ninguna forma. En el PP no habrá una escisión. Además, creo que España es un país esencialmente de moderación y no hay un número de ciudadanos significativo que se identifican con una opción de extrema derecha. Por tanto, no creo que surja ni escindida del PP ni al margen del PP." Es decir: los que no pensamos votar a este PP ni aunque nos paguen, estamos automáticamente incluidos en la extrema derecha. Venga ya, hombre, no me toquéis las narices

262 lat, día

Llevo una hora posteando yo sola. Igual ha habido cambio de hilo y no me he enterado jajajaja No, parece que no, que seguimos intentando salir de la pocilga ;-)

263 lat, día

Voy a dejar un rato a Amibiciones, que me raya un montón, y os pongo otra noticia de EM de hoy: ETA se infiltra en el movimiento bolivariano de Hugo Chávez Dirigentes radicales viajan con frecuencia a Latinoamérica para mantener reuniones con grupos afines y hacer proselitismo. Una 'internacional' que aglutina a guerrillas y a grupos de izquierdas Los vecinos de Venezuela acusan a su presidente de injerir en sus asuntos con este movimiento El Instituto de Tierras del Gobierno venezolano, un refugio de pistoleros Varios etarras con órdenes de extradición y familiares de terroristas trabajan en este organismo del Ministerio de Agricultura "Los informes policiales reducen la presencia de etarras en Venezuela a algo más de una treintena. El más conocido es el pistolero del comando Okers Arturo Cubillas, director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela desde octubre de 2005 y que está acusado de haber participado en tres asesinatos. (...) Este organismo encargado de realizar la agresiva revolución agraria de Chávez es, según fuentes cercanas a la investigación, un «refugio» de pistoleros de ETA. Ante una petición de la Audiencia Nacional, la Fiscalía venezolana ordenó en 2002 la detención de seis etarras cuyos crímenes no habían prescrito. «Todos estaban localizados, pero se esfumaron en cuanto el Gobierno venezolano decretó la extradición (...) Es imposible que esas cosas ocurran sin ayuda», recuerda un funcionario cercano a la operación." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=95109#95109 Estos son los amigos de ZetaP. Pero estoy tranquila, porque me imagino que Garzón actuará rápidamente contra Chávez.

264 Gary, día

Swing 1 El tema de las Paris Sister suena a bruma gallega, ciertamente, a nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, a morriña de país; más que a indefinición galaica. Como el día que tenemos hoy, húmedo y cubierto, no hay pizca de viento y el verano no acabe de asomar. Me trae a la memoria otro domingo en el que dialogaba con nuestro querido Bilbao9 –que siempre recuerdo y a quien deseo toda la salud del mundo-. Es un buen día para cabrearse, en particular porque estamos en vísperas de exámenes finales de los adolescentes en la enseñanza media. En la familia u/o con los amigos hacemos homeschooling, porque en el instituto no les explican nada pero se lo exigen todo. Es la vía española para la mejora de los rendimientos en las pruebas de los informes Pisa del futuro. Preparad a vuestros hijos como sea – clases articulares, jornadas familiares extraordinarias o sobreesfuerzo autodidacta- pero mejorad el nivel, que los profesores estamos burn out y en cualquier caso podemos permitirnos la holganza por nuestra condición de funcionarios intocables. Tiene sus compensaciones imprevistas, como la lectura de Calderón en la edad tardía; un tipo sensacional. No domino YouTube para insertaros enlaces gozosos, pero os hago partícipes de lo que se puede disfrutar de nuestros clásicos inmortales: Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte?

265 Gary, día

2 Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí de estas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Ora estrofa para peones A reinar, Fortuna, vamos; no me despiertes, si duermo, y si es verdad, no me duermas. Mas, sea verdad o sueño, obrar bien es lo que importa. Si fuere verdad, por serlo; si no, por ganar amigos para cuando despertemos. Pues, ¿tan parecidas a los sueños son las glorias, que las verdaderas son tenidas por mentirosas, y las fingidas por ciertas? Pues si es así, y ha de verse desvanecida entre sombras la grandeza y el poder, la majestad, y la pompa, sepamos aprovechar este rato que nos toca, Y un final para antes de movilizaciones: En llegando a esta pasión, un volcán, un Etna hecho, quisiera sacar del pecho pedazos del corazón. ¿Qué ley, justicia o razón negar a los hombres sabe privilegios tan süave excepción tan principal, que Dios le ha dado a un cristal, a un pez, a un bruto y a un ave.

266 Gary, día

3 El 11-M no ha sido un sueño, sino una pesadilla interminable; en articular para las víctimas. Pena de España que tan bajo cayó después de haber volado tan alto. Sr Trola #195 La idea de “un simulacro de atentado con intención de culpar al PP de haberlo ideado” supone que los que pueden hacerlo son precisamente miembros de las cúpulas directivas policiales y de SS nombrados por el PP. ¿O no?. De ser así se trataría de una TRAICIÓN, al menos de una parte de la cúpula nombrada por el PP. Parece Ud indicar que tal sumilacro, por su propio carácter, no se concebía como una masacre. Y que es la participación de TERCEROS NO IDENTIFICADOS los que la convierten en tal. Tendríamos así tres actores en escena: - Cúpula nombrada por el PP Fiel. - Cúpula nombrada por el PP Traidora. (los del simulacro) - No identificados que ejecutan la matanza aprovechando el simulacro. En este esquema surge la pregunta esencial, que plantea Perasalo en su #243: “El asunto es cómo consiguieron que toda la cúpula policial nombrada por el PP, y los escalones inferiores, participe en el encubrimiento islamista o se calle.” De hecho al hacer tal cosa, sumarse al encubrimiento o callarse, revela que todos eran traidores –activos o potenciales, o durmientes-. Además de profesionalmente poco competentes. Porque ¿No detectaron nada en las fases previas; no les llegó ningún indicio en el Pre-11-M para detener siquiera el simulacro?.

267 Gary, día

Y 4 Por otra parte hay una incoherencia lógica central en toda esta narración de lo que pudo ser. ¿Se encubre un crimen de carácter masivo como el 11-M sin haber tenido alguna participación en el mismo? ¿O bien pudo no participarse pero una vez visto el resultado de las urnas se prefirió colaborar con los intereses objetivos del nuevo gobierno y no enfrentarse a él desempolvando la verdad.? Podían no ser traidores activos, pero sí tener asuntos sucios ,conocidos por otros, que los maniataban para que no investigaran. Incluso para hacerse valer ante los nuevos señores de las urnas. Embajadas, destinos Vips, prebendas, medallas y ningún problema contra poderes tan disuasorios. No lo hicieron bien; lo hemos visto por el post 11-M y por el juicio. Pero de momento LES HA BASTADO. Y les ha sido suficiente porque han contado con la Traición Objetiva de la Justicia, muchos de los cuales también fueron catapultados por el PP como Gómez Bermúdez. Incluso el propio PP al final se ha rendido a la apoteosis de lo institucionalmente correcto: lo que dice la policía es verdad y lo que dice el juez es lo justo. Visto para sentencia histórica; hay que pasar página. Seguiremos, como Penélope, tejiendo y desmenuzando el 11-M, pues un crimen de tal calado y una mentira tan corruptora de los cimientos de este país, no nos deja otra alternativa. Saludos.

268 lat, día

Gary: gracias por cortar mi monólogo :)) Y qué razón tienes: No lo hicieron bien; lo hemos visto por el post 11-M y por el juicio. Pero de momento LES HA BASTADO. Y les ha sido suficiente porque han contado con la Traición Objetiva de la Justicia, muchos de los cuales también fueron catapultados por el PP como Gómez Bermúdez. Incluso el propio PP al final se ha rendido a la apoteosis de lo institucionalmente correcto: lo que dice la policía es verdad y lo que dice el juez es lo justo. Visto para sentencia histórica; hay que pasar página. De momento les ha bastado. Pero sólo de momento ;-)

269 Sinue, día

Bien sea negado, bien sea discutido, la ascendencia del PNV en los grupos neonazis estadounidenses en la actualidad y las simpatías de estos últimos por el ideario y el partido fundado por Sabino Arana en 1895 son hechos irrebatibles. Prueba de ello es que la página web del Libertarian National Socialist Green Party28 incluye –entre otras formaciones de ideología racista- un enlace al sitio oficial del PNV. Y es que, por encima de los esfuerzos por mostrar un supuesto talante democrático y progresista, el nacionalismo vasco –obra y legado ideológico de Sabino Arana- no es capaz de ocultar su génesis totalitaria. http://www.diarioliberal.com/conexion.pdf

270 Sinue, día

1 Fundación DENAES ..................................................por Fundación Defensa de la Nación Española Gregorio Ordóñez sigue vivo. Unos malnacidos han vuelto a profanar la tumba de Gregorio Ordóñez. Una vez más se vuelve a repetir una historia que simboliza a la perfección el grado de abyección moral de los secesionistas, su falta de entendederas y la ausencia completa de sindéresis de la que hacen gala con estas acciones repugnantes. Son abyectos, porque su acción pretende, sin conseguirlo, herir a sus familiares y amigos; son estúpidos porque, con su inútil acción, no consiguen sino dejar bien clara la catadura moral que los distingue -y, de paso, la de los responsables políticos, que ordenaron que se limpiara la tumba de modo subrepticio, sin avisar siquiera a la familia; reconociendo, de facto, el carácter vergonzoso de estos actos- y no tienen luces, porque hay que ser muy cretino para amenazar de muerte a quien ya murió, asesinado en nombre de la ideología de los que ahora emborronan su tumba. Es claro que si quieren matar otra vez a Gregorio Ordóñez es, precisamente, porque, aunque su persona haya fallecido, el símbolo que su recuerdo configura está más vivo que nunca, puesto que aquel asesinato determinó la trayectoria de muchas personas, que incorporaron, hicieron suyo, el proyecto que defendió Gregorio. En ellos sigue existiendo y a través de los españoles que no se resignan, que no sucumben a la cobardía de transigir con los delirios secesionistas, a cambio de su seguridad personal, se va abriendo paso la trascendencia de Gregorio, de Miguel Ángel y tantos cuantos cayeron víctimas del odio a España, alimentado por una ideología delirante y criminal. sigue

271 Sinue, día

2 No conseguirán amilanar, ni siquiera entristecer, a su familia y amigos, porque cada vez que atacan la tumba de Gregorio nos recuerdan que aún tenemos fuerzas, que nuestra posición sigue siendo sólida y que ellos, los terroristas y sus acólitos, están atrapados, como Sísifo, en una maldición circular en la que deben matar a la misma persona una y otra vez. Malditos. En la arenga que Máximo, el general romano de la película Gladiador de Scott, dirige a sus tropas ante la batalla de Germania, el personaje interpretado por Russell Crowe grita: “Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad”. Es justo reconocer que esa eternidad pertenece a Gregorio Ordóñez y a todos los héroes que han derramado su sangre en defensa de la Nación Española; y conforta pensar que así lo entienden hasta los cómplices de sus asesinos, empeñados una y otra vez en asesinar su eco. Volver a matar a Gregorio da santo y seña del lugar que ocupan unos y otros en la historia reciente de España: mientras éstos se revuelven en su propia inmundicia, aquél sigue siendo el símbolo de la resistencia de España a desaparecer. Gregorio Ordóñez sigue vivo. Lo saben y por eso quieren matarlo otra vez. http://www.diarioliberal.com/DL_denaes.htm

272 1132CPCF, día

"Molestaremos en la carretera", dicen los transportistas... ¿Cómo "molestarán" otros colectivos? ...

273 Tadpole, día

Un saludo a los peones dominicales matutinos de hoy: Ethelwir, lesconil, transeun, lat, Gary y Sinue (o sea que "you'll never walk alone", lady ficus protestona ;-DD) El País loa hoy a un Godsaurio que empieza a ejercer de enterrador de Rajoy (que no te enteras Mariano, que te quedan dos campañas que Don Manuel te tiene de títere hasta que ponga al maleabilísimo Alberto), pero con la falta de práctica, les ha quedado muy gracioso: "Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy" Fraga conserva a sus 85 años el humor, la lucidez y el pronto, que no le abandona. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Gallardon/seria/mejor/sucesor/Rajoy/elpepusocdmg/20080608elpdmgrep_2/Tes

274 Tadpole, día

Y saludos a 1132CPCF por supuesto

275 1132CPCF, día

Los Peones Negros molestábamos en la carretera y en la calle... ¿Seguiremos molestando, o es mucha la molestia? Tadpole, muchas gracias camPeón ;-)

276 Picquart, día

Tadpole # 283 Con eso está dicho todo. El que no quiera ver es porque no le da la gana....

277 Sinue, día

En el escrito de conclusiones del perito DNI 26.722.108, del informe pericial definitivo, sobre los explosivos del 11M, se pone un párrafo que no he leído en ningún otro: 1) En alguna ocasión se ha recordado a los peritos que, aparte de la representación formal que cada uno tenga, el trabajo de esta pericia debe tener como objetivo común el representar en ella a los que perdieron su vida en el atentado y a los heridos del mismo, así como a la sociedad que lo padece. Ojalá los peritos del Policía Científica y los de la GC se hubieran comportado conforme a este principìo. Seguramente que tendría la sociedad una idea más clara del explosivo que se utilizó en los trenes.

278 Sinue, día

Un saludo también para tí Tadpole

279 tuc, día

Parece que ha llegado el momento de quitarse las caretas e ir a por todas. Entrevista a Fraga en El Pais: "Fraga ha vuelto a postular a su protegido, Alberto Ruiz Gallardón, como futuro presidente del PP. Sin rodeos, y en una entrevista en El País, el senador ha dicho del alcalde que "sería el mejor sucesor de Rajoy". La mayoría del partido, según él, "está con él. Para el futuro, claro". En su defensa de la moderación y el "centro", Fraga llega a declarar, en relación a las primarias de EEUU, que él es "de centro reformista, como Obama" y que por eso siente por él "más simpatías" que por "McCain"." http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/congreso/fraga/gallardon/juan_costa/pp/rajoy/kw/noticia_1276332168.html Lo único que hay que agradecerle a Fraga es que por fin nos aclare lo que es el centro reformista. Tantos años oyendo hablar de esa especie de ente que nadie sabía lo que era y ahora por fin ya podemos saber lo que es. Pues si el centro reformista del PP se corresponde con la ideología de Obama los va a votar su madre, bueno, o igual ni sus madres.

280 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

281 Sinue, día

En el mismo escrito de conclusiones anterior (perito DNI 26.722.108) se pone algo que me ha extrañado al leerlo: La circunstancia de recibir las muestras lavadas para su análisis, aparte de no ser normal, imposibilita el llevar a término todos los análisis para investigar todas las posibilidades de existencia de componentes de explosivos. No obstante, cabe resaltar, que a pesar de las circunstancias adversas, se han puesto de manifiesto varios componentes de explosivos pese a los lavados previos. Los restos de explosión de los dos artefactos que no explosionaron recogidos en las estaciones, no se han recibido. En el último párrafo dice que no se han recibido los restos de los dos artefactos que no explotaron, pero esto no parece verdad, ya que del foco nº1 de Atocha si se recogió vestigios, porque fue explosionado dentro del mismo vagón. Si es cierto en el caso de la estación del Pozo, que no están datados algunos restos.

282 Edmundo, día

Buenos días a todos Veo que no hay tertulia dominical, así que me iré al parque con los niños, pero LAT, querida, si llego a saber que ibas a hacer el resumen de prensa, me ahorro comprar El Mundo. :-D)) Abrazos a todos y que no pare la música.

283 Gary, día

Jefa Lat 1 No pretendía cortar nada, pero salió así. Entrando en los temas que insertas. Ayer, zapeando después de cenar, ví la mitad de la película El ídolo de Barro, en Popular Tv; una excelente película en blanco y negro de Mark Robson fechada en 1.949. Con Kira Douglas, Arthur Kennedy, una sugerente y emergente Ruth Roman, además de un planten de secundarios de oro. Como postre un interesante coloquio con un siquiatra de la UAM t Alberto Fraile, asesor de Vips y tipo de interés. El tema del coloquio era La Fama y su impacto en los verdaderamente famosos. Fue muy interesante, transpantable a la farsa política nacional de hoy. Están sumidos en las vanidades más ridículas; los políticos actuales están sumidos en un esperpento que no cesa. Lo anotaba ayer AuroraRo a propósito de las mediocridades que llegan a esta esquina Finisterre. ( Que no el AVE). Lo de Zapatero, reprendiendo incluso a J.C. Trichet –que no hace sino cumplir el mandato del B.C.E. vigilando la inflación- es de manual de Murphy, ejemplo a lo que puede llegar un bobo exsolemne y siempre caricatura de pícaro posmoderno. Se le hunde el nuevo tinglado de alternativas solidarias ante la crisis y tira contra el mensajero. Mientras que en el PP siguen dando palos de ciego hacia la nada. Todos parecen zombies a la búsqueda del protagonismo perdido, de la fama estrellada, oyendo voces de las vanidades incumplidas por todas partes. ¡Que pena de país!, ¡Como ha sido posible tanta decadencia!. Los adultos envejecen y las madres en potencia contienen sus vientres por miedo a traer infelices a este mundo. Los instalados se defienden de la crisis agarrándose a los tentáculos del poder y a las ventajistas posiciones de monopolio. A la mayoría le aprietan el cinturón y los que pueden organizarse para alzar su voz y su huelga luchan desesperados para no ser los primeros en hundirse en la degradación económica.

284 Gary, día

Y 2 No se ven alternativas por ninguna esfera oficial y las pocas voces autorizadas son perseguidas por los zánganos y chupópteros para que no desenmascaren sus jugadas reales. ¡Que triste es comprobar que no tenemos alternativas donde canalizar con eficacia el malestar nacional, la cólera que nace de la elemental lucidez!. Me pregunto si Federico y los liberales consecuentes darán el paso de propiciar algo distinto, un polo que -al menos por el juego de la competencia de poderes- de salida a tanta frustración e impotencia cívica, que haga posible el programa de la Rebelión esbozada en la anterior legislatura. Son tiempos de pasar de la crítica a la acción. Es insufrible seguir cada día viendo, leyendo y escuchando la letanía de astracanadas que, sin la menor contención, nos deparan obscenamente los supuestos padres de las patrias de todas las Españas. No se puede vivir siempre desprovistos de los sueños. Un abrazo. PD. Saludos también para ti, Tad.

285 transeun, día

Me manifiesto a favor de la huelga de transportistas. Especialmente por la doble moral del desgobierno que no soluciona el que se pueda repercutir los costes en el precio del transporte Todo ello porque procura que el IPC no se dispare aún a costa de la comida de los que más lo necesitan En Francia , Sarko ya ha propuesto una ley que haga que se sancione con 15.000€ a los transportistas que no reflejen en sus precios de venta, los costes reales. ¿Qué hace Zetapé? Nada, entre otras cosas porque los fines de semana se los toma libres. Lo del transporte sólo es la punta del Iceberg.Hay muchos sectores que estan igual, y no sólo los pescadores ni los taxistas. Hay muchos sectores a los que el mercado Expañol no les facilita repercutir los costes en el precio de venta. El IPC se va a poner por la estratosfera. y mientras zp , de asueto. Si esto es gobernar yo soy Mary Poppins. De Pena.

286 Sinue, día

En otro lugar del informa de conclusiones del Perito DNI 26.722.108, se dice: 2) Metodología de trabajo: Se han seguido métodos que responden a las prácticas habituales de este laboratorio, en algunos casos adaptadas a las circunstancias. En ningún caso se ha trabajado con métodos homologados de análisis (UNE, ISO, ASTM, DIN etc.)Un laboratorio, con los medios de que dispone éste, y con las altas exigencias de su finalidad, debiera estar acreditado por ENAC. 3) Derivado del punto anterior, hemos de resaltar que se han repetido análisis como consecuencia de haber detectado en las muestras de los focos componentes como el DNT y la NG: Ver la repetición de análisis en muestras intactas para asegurar la presencia o no de los citados compuestos. Sin esta circunstancia,dudamos de que dichos compuestos(DNT y NG), hubieran sido detectados en muestras intactas. Vamos que le repetición se ha hecho para que aparezcan ¿no?

287 lat, día

Tadpole: no protestaba, simplemente constataba que llevaba más de una hora con el blog para mí solita. Edmundo: hay que seguir comprando EM, porque de un momento a otro PJ sale de su astenia primaveral, y nos da una sorpresa. ¿Es que alguien lo duda? :)) Tengo un amigo común que, cuando EM publica sobre el 11M, compra dos ejemplares ;-) Por una parte, premia con un euro más al periódico y, por otra, le sirve para difundir, porque ese segundo ejemplar se lo deja olvidado en un bar o en cualquier otro sitio para que alguien lo lea.

288 ArrowEco, día

VV Propongo invadir Venezuela y hacernos con sus reservas de petróleo...

289 ArrowEco, día

VV Bush diría algo así como: "Por nuestros servicio secreto hemos tenido conocimiento que Venezuela es un país que emplea recursos públicos en el entrenamiento y financiación de grupos terroristas cuyo objetivo sería atentar contra intereses estadounidenses...".

290 trola, día

Señor Gary #266 con más tiempo le contestaré. Un abrazo. ------------------------------------------------- "La Audiencia de Madrid juzgará a partir del martes el 'caso del ácido bórico' La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo martes el llamado 'caso del ácido bórico', en el que se sentarán en el banquillo los cuatro mandos policiales que rechazaron un informe sobre dicha sustancia que elaboraron tres peritos y en el que relacionaban ETA y los atentados del 11-M. Fuentes jurídicas han informado de que el juicio comenzará una vez que el tribunal anuncie que no aplicará la 'doctrina Botín' del Tribunal Supremo, que limita el papel de las acusaciones populares en los procedimientos abreviados, sino que empleará los argumentos que estableció en la sentencia del 'caso Atutxa'. ... http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/audiencia-madrid-juzgara-partir-martes-2531774.htm 11-M entira

291 1132CPCF, día

Ella sola, con tres años, encuentra la solución en 114 segundos... Nosotros, en cuatro, todavía andamos dándole vueltas...

292 ArrowEco, día

VV El Rey iría el primero, mandando la flota española. Supongo que en el portaeronaves Príncipe de Asturias. El heredero en otro distinto, por si cayera en manos enemigas o fuera muerto el primero. EEUU, UK, y demás miembros de la alianza se abstendría de intervenir. Al fin y al cabo son aliados ¿no?. IRONÍA OFF

293 Orel_, día

OT Caso Casas, El País tiró la piedra y enseña la mano. Qué gran jugada señores, El País, como siempre al servicio del poder socialista que encumbró en los aciagos días del 11 al 14 de marzo de 2004 con variadas técnicas y empleo exhaustivo de gallumbos de muslimes suicidas y acosos bien orquestados a sedes del PP en jornada de reflexión , ha vuelto a realizar un encaje de bolillos de alta política utilizando la cabeza de la señora María Emilia Casas a la que simuló defender y ahora le da estopa y escarnio para justificar el cambio urgente del Tribunal Constitucional y así garantizar a su prohijado Zapatero la aprobación de su medida más disruptiva hasta el momento, el estatuto de Cataluña. sigue... http://orel.blogia.com/

294 lloviend, día

Arrow, El rey se daría la vuelta y te diría "porqué no te callas" Pero si planteas ese enfrentamiento podemos ir aplicando una rendición preventiva. Si nos declaramos estado libre asociado de Venezuela igual nos llueven divisas para la provincia europea bolivariana :-D

295 lloviend, día

upppss y la real academia me diría... aprende a escribir sin faltas de ortografía... menuda cagada... Por otro lado yo te propongo poner en fila todas las pateras que vamos requisando a los subsaharianos... para empezar entre Canarias y la península y a continuación en línea recta hasta el lider bolivariano para que vengan andando cuando les plazca.

296 1132CPCF, día

Gallardón afirma que el candidato del PP en 2012 será "el líder natural" del partido. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/fraga/gallardon/pp/kw/noticia_1276332176.html

297 ArrowEco, día

VV lloviendo Nosotros no somos como los norteamericanos. Somos lati(morati)nos. A Yaser Arafat, terrorista donde los haya, el heredero de nuestra coronal le entregó el reputado galardón que lleva el nombre de su cargo. Nada más y nada menos que el de Cooperación Internacional, refrendando su sangriento historial. Ahí es nada. Así es Spain.

298 ArrowEco, día

VV Pero no solo aquí hacemos el teto. Ese mismo año le concedieron también el Premio Nobel de la Paz...

299 erskine, día

Orel (#293) "disruptiva" ... me quito el cráneo. Un saludo. Si Fragardón & White apoyan a Obama ... no sé para qué cóño quieren celebrar elecciones en Estados Unidos el próximo noviembre. Trasládese la cosa a España y ... obsérvense las consecuencias. Otoñal mañana de domingo primaveral. erskine

300 trola, día

Señor Gary *266 Antes de cualquier otra consideración he de insistir en que lo planteo es sólo una hipótesis que como otras muchas nadie probó. De momento, claro. - ¿Alguien que nombró el PP le traicionó antes de la masacre fabricando un simulacro de atentado fallido? - No lo sé. Pero creo que no necesariamente. - ¿Alguien que nombró el PP se sumó a la trola tras la masacre? - No me cabe la menor duda. - ¿Significa eso que traicionaron al PP? - No. Todo lo contrario. Significa que nos traicionaron a nosotros cuando dieron carrete a la trola mora antes de correr el riesgo de desaparecer por la trola etarra. - ¿Son golpistas? - Por supuesto. Tan golpistas y tan miserables como los más golpistas y los más miserables. - ¿Por qué se tapó la masacre? Todos los que la taparon tuvieron sus razones. - Unos porque pudieron ser chantajeados por otros delitos. - La mayoría porque quisieron tapar el simulacro que acabó en lo que acabó. - Otros muchos porque les vendieron que el bien común exigía mirar sólo fuera de los trenes. O lo que es lo mismo, atender sólo a la trola del simulacro. - En cualquier caso, TODOS GOLPISTAS. TODOS MISERABLES. 11-M entira

301 trola, día

A la noche les leo. Ahora lo tengo que dejar. Eso sí, no sin antes preguntar ¿en qué está Kalaji? 11-M entira

302 filos60, día

He colgado en el Foro de los Peones algunas notas complementarias al "hilo" que me prepararon sobre la marcha Osiris-Keops y lat sobre un coloquio con Gustavo de Arístegui, y algunas sugerencias que han añadido los lectores. Saludos.

303 1132CPCF, día

otra de 114... y esta vez no son segundos, ni tampoco primeros.

304 filos60, día

Perdón por las negritas. Puse Aviso en negritas, y no ha salido aviso y sí las negritas.

305 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

306 1132CPCF, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA (I) LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA ( y II) ¡¡Pásalo!! cortesía de Jomesa ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

307 1132CPCF, día

Puigcercós se convierte en el nuevo presidente de ERC en sustitución de Carod http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/carod/erc/puigcercos/kw/noticia_1276332165.html