« Los votos de ETA | Principal
| Noticias y concentraciones »
Said Boulaich
8 de Abril de 2007 - 11:40:11 - Luis del Pino
¿Por qué se detuvo a Jamal Zougham el 13-M por la tarde? O, mejor dicho, ¿por qué no se le detuvo en la mañana del 13-M, o incluso en la tarde del día anterior?
Según ha declarado el jefe de seguridad de Amena en el juicio, aproximadamente a las 13:00 del día 12 de marzo ya se sabía que la tarjeta de la mochila de Vallecas pertenecía a un lote de 30 que el mayorista Uritel 2000 (¿alguien ha pedido a este mayorista que certifique la factura?) había vendido a una tienda denominada Sindhu Enterprise. Ese dato fue comunicado a un comisario de la CGI (¿quién?) que era quien había encargado la gestión.
Esa tarde del 12 de marzo, según han declarado los propietarios de Sindhu Enterprise, dos policías de paisano (¿quiénes eran?) se presentan en Sindhu Enterprise y se llevan una copia de la factura de Uritel.
¿Para qué se llevan esa copia de la factura? ¿Acaso no había enviado Uritel una copia de la factura por la mañana? Y, aunque no lo hubiera hecho, ¿por qué se limitan a llevarse una copia de la factura? ¿No preguntaron esos policías a los dueños de Sindhu a quién se había vendido ese lote? Si al día siguiente esos propietarios de Sindhu fueron capaces de determinar sin ningún género de dudas que ese lote se había vendido al locutorio de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui, ¿por qué no iban a ser capaces de determinarlo en la propia tarde del 12 de marzo? ¿No preguntaron esos dos policías a quién se había vendido el lote?
La versión que los mandos policiales le dieron al Gobierno del PP (véanse las actas de la Comisión 11-M) es que los dueños de Sindhu "no querían colaborar" en la tarde del 12-M. ¿En qué sentido no querían colaborar? ¿Nos están diciendo que esos dos policías no consiguen que los propietarios de Sindhu identifiquen los compradores del lote de tarjetas en la tarde del 12-M y se marchan tan contentos a su unidad? ¿Por qué no les tomaron declaración formal en comisaría?
La historia oficial nos dice, y así se ha corroborado en las declaraciones ante el tribunal, que al día siguiente por la mañana (a eso de las 10:00) vuelven a Sindhu Enterprise miembros de la UCIE (que no son los policías que fueron la tarde anterior) y entonces ya identifican a quién se ha vendido el lote. Esa tarde, los dueños de Sindhu son llevados a comisaría y allí prestan declaración formal. Esa misma tarde, antes de que los dueños de Sindhu sean llevados a comisaría, fueron detenidas cinco personas, entre ellas ese Jamal Zougham y ese Mohamed Chaoui a cuyo locutorio se había vendido, supuestamente, el lote de tarjetas.
¿A qué hora identificaron los dueños de Sindhu ese locutorio de Lavapiés al que habían vendido el lote de tarjetas? Pues tuvo que ser muy temprano por la mañana, porque a las 11:45 de aquel 13 de marzo la policía toma declaración en comisaría a Said Boulaich, uno de los empleados de Mohamed Chaoui.
Es decir, en la mañana del 13-M ya se había llegado a los hermanastros Jamal Zougham y Mohamed Chaoui. Sin embargo, sólo se toma declaración a uno de sus empleados y a ellos no se los detiene hasta por la tarde.
¿Quién, de entre los mandos policiales, inventó el cuento de que los dueños de Sindhu no querían cooperar en la tarde del 12-M? ¿Quién, de entre los mandos policiales, decide retrasar hasta después de la hora de comer del 13-M la detención de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui, pudiendo haberlos detenido por la mañana?
¿En qué punto de la cadena de mando se rompieron los canales de comunicación hacia el ministro Acebes? Quizá alguien en el PP debería hacerse esa pregunta, porque en aquellas jornadas alguien les estuvo vendiendo mercancía averiada, no sólo con respecto a los análisis de explosivos, sino también en lo que se refiere a esas detenciones del 13-M tan perfectamente cronometradas como para poder coincidir con la campaña de agitación delante de las sedes del PP.
Y otra pregunta que alguien en el PP debería hacerse es: ¿quién, de entre los mandos policiales, puso en la mochila de Vallecas (antes o después de su "desactivación") esa tarjeta telefónica que permitiría efectuar las detenciones del 13-M? Y, sobre todo, ¿cuándo se tomó la decisión de que tenían que aparecer pruebas que condujeran al locutorio de Lavapiés en plena jornada de reflexión? ¿Antes o después del 11-M?
P.D.: Con respecto a la discusión que había en el blog, referida a si en la tarjeta Amena de la mochila de Vallecas figuraba el número telefónico, ese número sí que figuraba. Así se ve en la fotografía de la tarjeta.
Comentarios (289)
« 1 2 3 4 5 6 »
1 Repasmao, día 8 de Abril de 2007 a las 12:00
2 dedalo, día 8 de Abril de 2007 a las 12:00
Quién puede creer que unos terroristas que preparan el mayor atentado en la historia de España, perfectamente planificado pueden cometer errores infantiles como:
Comprar un lote de 30 tarjetas con factura a nombre de su empresa para utilizarla en un atentado terrorista.
Dejar en la mochila de Vallecas una tarjeta imnecesaria para el funcionamiento de la alarma del teléfono.
Que además en la tarjeta figure el número de teléfono.
Que a pesar de llevar a comisaria a un empleado suyo la mañana del 13M, siga esperando en su casa a que vayan a detenerle
3 transeun, día 8 de Abril de 2007 a las 12:02
OK Jefe. Vista la tarjeta SIM . Otro tema : ¿Porque detuvieron a Jamal y Moja Chaoui ? Vender tarjetas no es delito , y teniendo en cuenta que todos los locutorios las venden ¿Porque los detuvieron? Alguna sospecha mas deberian tener.
Otra preocupación que me surge : tengo claro que hubo manipulación mediática para dirigir el voto y me pregunto : Cuántos años llevamos de manipulación?.
4 alvarosa, día 8 de Abril de 2007 a las 12:18
calypso #483 del hilo anterior.
El juicio del 11-M transcurre en dos tribunales diferentes. Uno es el de la Audiencia Nacional y transcurre en la Casa de Campo. Otro es el de los medios de comunicación y transcurre en todos los ámbitos, hasta en el salón de millones de hogares a la hora de los informativos de las TVs.
En la Casa de Campo todavía no se ha llegado a ninguna conclusión, pero los medios ya han decidido, por mayoría abrumadora, que los procesados son culpables y que el atentado fue realizado por una trama islamista exclusivamente.
La prueba la tienes precisamente en la encuesta que publica hoy El Mundo.
Por eso digo que el PP no tiene ningún misil electoral a día de hoy. El 11-M podría ser quizá una cabeza explosiva, pero faltará el vector para lanzarla. Ese vector son los medios de comunicación. Eso lo sabe perfectamente el PRISOE.
Estamos en la misma dinámica infernal de la que hablé hace ya dos años: para aclarar el 11-M es necesario que haya ministros del PP en Interior y en Defensa. Pero no habrá ministros del PP hasta que no se aclare el 11-M.
Es una noria de la que no salimos. Por supuesto, hay que continuar exigiendo que se aclare el 11-M, pero la batalla fundamental hay que darla en el terreno ideológico, por tanto en el del lenguaje.
Mientras sigamos aceptando, nosotros y el PP, que Zapatero es de izquierdas y progresista, y el PP de derechas y reaccionario, estaremos perdidos, porque la sociedad española, si tiene que elegir entre izquierda y progreso y derecha y reacción, elegirá siempre lo primero.
Es ahí donde tenemos que atacar, negando que el PRISOE sea de izquierdas y progresista. Porque es verdad que no lo es.
Pero callamos sobre eso y ni siquiera sabemos sacar partido del concepto liberal. Si preguntáramos a los españoles si se sienten liberales, seguro que contestan mayoritariamente que sí.
El error es tanto nuestro, es decir, de la sociedad civil, tanto como del PP.
Animo a todos.
5 gotadeag, día 8 de Abril de 2007 a las 12:21
1º DE UN MENSAJE ANTERIOR:
"La Vicevogue. No sé como la premia PedroJ.
Cuando leí esa información, se me vino a la cabeza que alguna figura del psoe + del grupo prisa le hizo llegar a El Mundo una pregunta: ¿Qué postura adoptaría El Mundo ante un apartarse de Zapatero (sólo o acompañado de Rubalcaba-Pepiño-López Garrido) poniéndose al frente la Vicepresidenta (alto grado de aceptación popular)?
Y pensé que con aquel editorial pedroJ daba la contestación."
Ahora la vuelve a poner en portada: "De la Vega, en el escalón más alto".
EN EL ESCALÓN MÁS ALTO (¿va con segundas intenciones?)
2º
"PJ siempre ha estado comprendiendo a Zapatero y dándole oportunidades. Decía no ver lo que pretendía realmente Zapatero. Y cuando parecía que ya se había caído del caballo, hace muy pocos días escribía: ETA solo entiende un lenguaje; el gobierno ha pecado de INGENUIDAD."
Ahora va y nos suelta que: No es casualidad que la MIOPÍA y la soberbia caminen tantas veces de la mano...".
EN RESUMEN: Zapatero es un político INGENUO, MIOPE y soberbio.
Me parece que PJ hace una descripción favoreciendo al interesado.
3º ¿Dice PJ que el "proceso de paz" está "roto? ¿He entendido bien?
4º Pravda (#461): "Bramavis He visto el vídeo que has colgado".
¿Me podrías indicar a qué vídeo te refieres? ¿En qué mensaje está colgado?
Enviado por gotadeag el día 8 de Abril de 2007 a las 12:18 (#486)
6 Arturete, día 8 de Abril de 2007 a las 12:28
Buenos días.
¿Se puede rastrear en qué terminales de tlf. móvil ha sido utilizada esta tarjeta correspondiente al 652282663 hasta el momento de la detención de Zougham?.
¿Quienes eran los titulares de esos otros terminales?
¿Qué emplazamientos corresponderían a esa tarjeta hasta la tarde del día 12 según las antenas de telefonía utilizadas?
Sldos.
7 amarcord, día 8 de Abril de 2007 a las 12:41
Al hilo
Sembradito Don Luis en la pregunta sobre “colaborar” y sobre el dato del cambio de Unidad que “estimula” el cambio de actitud de los hindúes.
Sobre la pregunta de cuando se tomó la decisión de que aparecieran las pruebas apuntando a Lavapiés, es vital aunque aún ignoramos la respuesta. Tenemos, sin embargo, respuestas parciales:
Zougam tuvo un teléfono intervenido durante un año, sin que -según nos cuentan- existiera en momento alguno indicio de delito, y esa vulneración de la norma se llevó por el tandem UCIE-Garzón, aunque no sepamos por iniciativa de cual de las partes.
Por otro lado, la historia de unos búlgaros comprando teléfonos para terroristas islámicos a 8 días vista del mayor atentado islámico en Europa, sin saber cuantos teléfonos necesitaban ni de que modelo, yendo por puro azar a una tienda de todas las que hay en Madrid, que tenía un lote de 80, y que casualmente eran vecinos de Hicham Ahmidan, es de traca si, pero nos da una -exacta- idea del tipo de colaboración esperada de los hindúes.
Es decir, Jamal Zougam tenía un destino marcado, pero quizá no fuera exactamente ése. Sólo fue incluido cuando se aseguró la historia de los hindúes. Por tanto, y en mi opinión, la decisión fue tomada después del 11M. El episodio de los hindúes así me lo hace ver. Si averiguamos de quién partió la idea de intervenir el teléfono de Zougam todo ese tiempo, nos acerquemos mas a saber sobre una de las obras que debían tener representación el 11M. La otra obra quizá sea la que llevó a Garzón a visitar Atocha y ser fotografiado con ésa cara de incredulidad.
8 bungo, día 8 de Abril de 2007 a las 13:22
Comienza el show de Mr. Bean:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Lógicamente a ETA se le han inflado las pistolas y ya considera el 11-M como elemento presente en su negociación con el PSOE.
Hasta dónde llegarán los etarras en el desvelamiento de las negociaciones?
Harán entregas por capítulos para presionar a zETAp progresivamente o será todo de golpe?
Uuy uuuuy uuuuy, que me parece que más de uno va a empezar a poner pies en polvorosa.
11-M entira
9 Brandaba, día 8 de Abril de 2007 a las 13:24
10 Akhenato, día 8 de Abril de 2007 a las 13:26
"El proceso esta roto", eso dice PJ, por favor, a que estamos jugando, este pais esta loco, desde hace 5 años el proceso de rendición no ha cesado, da lo mismo a quien maten, cuantas ignominias cometa ETA, el Gobierno sigue negociando (rindiendose), cediendo.
ETA sigue en su trinchera, defendiendo sus posiciones de hace 40 años, no ha retrocedido ni un milimetro, si cabe ha avanzado, veo muchos Arthur Neville Chamberlain en el horizonte, necesitamos un Winston Churchill,pronto, sino estamos condenados a la catastrofe, el apaciguamiento no funciona con el mal.
Akhenaton.
11 Jorgete, día 8 de Abril de 2007 a las 13:26
¿Hay alguna forma de saber el patrimonio del superjuez Garzón?
- - -
Ayer charlando con Swing sobre la GAL-ETA caí en la cuenta;
Lo del GAL hubiera tenido que acabar, en justicia, con entre otras cosas Felipe González en la cárcel, (no se me asusten, a Aznar lo quieren meter en ella por algo mucho mas surrealista, ¿verdad?).
¿Qué mejopr manera de sobrellevar aquél juicio que un juez mediático que quedó como un héroe ante la opinión pública, incluyendo el PP, haciendo el paripé que al final hizo?...recordemos que aparte de cuatro cabezas de turco (o tres mas exactamente) los realmente responsables ni pasaron por la cárcel, el jefe salió limpio como la patena y subjefes operativos como Elgorriaga prácticamente lo mismo, de hecho ahí siguen maquinando y engordando de los fondos públicos.
Arriba transeun pregunta desde cuando nos manipulan...desde la transición me temo, colegui.
;)
12 bungo, día 8 de Abril de 2007 a las 13:26
Brandaba, no me puedo recordar nada :)
No sale el enlace.
11-M entira
13 Brandaba, día 8 de Abril de 2007 a las 13:27
14 Brandaba, día 8 de Abril de 2007 a las 13:31
Bungo, estoy ¡apampao!.
Verás, "transeun" ha preguntado en repetidas ocasiones si la policía suministra a los confidentes móviles "controlados".
Si es así, a pravda se le puede aparecer un ángel aclaratorio, o así.
15 bungo, día 8 de Abril de 2007 a las 13:40
Brandaba, eso de los móviles "controlados" para los confidentes me parecería una cosa normal y hasta lógica, no vaya a ser que les pase lo que les ha pasado finalmente, que varios de los confidentes jugaban a dos o más bandas.
Lo que ya no es de recibo que utilicen esos teléfonos controlados para imputar a los confidentes los delitos que ellos diseñan, que muy posiblemente sea lo que haya ocurrido.
11-M entira
16 alvarosa, día 8 de Abril de 2007 a las 13:56
Gary #480 del hilo anterior.
Gracias por el sondeo. Que no obstante veo positivo, porque ZP sigue en niveles 2.004 y el PP sube 3 puntos.
Mi querido y admirado amigo, el optimismo, en su justa medida, es positivo. Pero creo que en este caso puede ser un ejercicio de voluntarismo que nos impida ver si estamos actuando correctamente o no. Los hechos son tozudos, decía un fino analista político del pasado siglo, y en este caso la reacción de la sociedad española ante lo que está pasando y que aquí se ha descrito intensiva y extensivamente en numerosas ocasiones es innegable: no hay cambio.
Da igual que el PP suba dos puntos o que lo haga el PSOE. Para invertir el proceso de cambio de régimen se necesita bastante más que eso y lo sabemos todos. Necesitamos que tres millones de personas cambien su sentido de voto o que se queden en casa el día de las elecciones. O una mezcla de ambas cosas. Y eso no va a ocurrir mientras se mantenga una situación como la que hay en la actualidad.
Algo estaremos haciendo mal la sociedad civil y el PP. Si no analizamos, si no aprendemos, si no corregimos, seguiremos de victoria en victoria hasta la derrota final. Lo sabremos cuando descubramos que vivimos como en la arcadia sabiniana o en el oasis catalán. Cuando descubramos que somos súbditos y no ciudadanos. Pero entonces será demasiado tarde. Y cada día estamos un paso más cerca.
¿Tanto trabajo nos cuesta entender que el poder económico, que es el máximo poder, está muy feliz con el neofascismo zapateril? ¿Cuándo han ganado tanto como ahora la banca y las grandes empresas? No extrañemos que los grupos mediáticos apoyen incondicionalmente a los que les dan tan buenas oportunidades de negocio. Exactamente igual que lo hicieron en la dictadura.
Animo a todos.
17 gotadeag, día 8 de Abril de 2007 a las 13:59
bungo (#8)
"¿Hasta dónde llegarán los etarras en el desvelamiento de las negociaciones?"
Por ahora no llegarán a nada. Desvelarán, si ya no sacan rédito a su silencio y si hacen daño a España. Si se dan las dos cosas.
"Parece que más de uno va a empezar a poner pies en polvorosa"
Por ahora creo que tampoco. Tienen que aguantar hasta el final. Confían en ganar o que, en.mierdándolo todo y a todos, sigan gobernando después de las elecciones.
Sobre ETA: (suposición)
El gobierno le ha querido echar un órdago a ETA ("ilegalizar a ASB + detención a prisa y corriendo del comando Donosti) para que sacase ¡ya! el comunicado.
Vosotros y nosotros tenemos muy pocos días plazo antes de las elecciones de mayo.
ETA le ha contestado:
Primero me dais total garantía por escrito de que vais a permitir que la izquierda abertzale se presente a las elecciones.
Después, hago un comunicado prorrogando la tregua y hago el gesto de entregar 100 pistolas y 100 kg de tic tac dyne (digo titadyne) caducado.
Ah, y con respecto a vuestra frase de que "Vosotros y nosotros tenemos muy pocos días plazo antes de las elecciones de mayo" nos ha hecho mucha gracia. Los únicos que tenéis prisa (y mucha) sois vosotros. No falléis ahora. Podemos ser, con vosotros, los que gobernemos la nación vasca en un futuro próximo.
18 Mañanita, día 8 de Abril de 2007 a las 14:04
19 transeun, día 8 de Abril de 2007 a las 14:22
Brandaba #14 La pregunta exacta es: ¿Es cierto que legalmente los moviles o las lineas (sim) de los confidentes LEGALMENTE debe proporcionarlas la policia o alguna de las FYCSE ? . Porque en algunos paises esto es asi . ¿En Expaña también?
20 bungo, día 8 de Abril de 2007 a las 14:23
gotadeag:
Las acciones del Gobierno contra ASB (está por ver) y el comando Donosti forman parte de su campaña electoral.
ETA lo sabe perfectamente pero no le gusta y mueve sus piezas introduciendo en el campo de juego un elemento nuevo como es el 11-M al lado de las consabidas amenazas y exigencias.
Sacan el 11-M a pasear y lo definen como un elemento de las conversaciones mantenidas y de los compromisos adquiridos.
Este era un riesgo que el PSOE barruntaba, ahora le entra el canguele y de momento permitirán "como sea" que Batasuna se presente para tener la boca de la serpiente otra temporada callada y a ver si en esas condiciones llegamos a las generales.
Como ETA no es tonta o al menos no más tonta que zETAp y sus consejeros aúlicos, no creo que trague con esa ralentización porque se le acaba el tiempo. O se acelera el proceso con todo lo que conlleva o ETA más tarde o más temprano nos dosificará sus informaciones para hacer daño al Gobierno elegido y al de siempre.
11-M entira
21 calypso, día 8 de Abril de 2007 a las 14:24
Con permiso:
- Para mantenerse (lo más posible) en el Poder, el PSOE no puede dejar que ello dependa tan sólo de un puntillo demoscópico arriba o abajo sobre el PP, porque supondría demasiado riesgo para la falange jacobina zapatera.
- Para mantenerse (lo más posible) en el Poder, el PSOE necesita simple y sencillamente a ETA, es decir, recorrer hiperbólica o subliminalmente un camino paralelo al de ETA que se llama "proceso de paz", con el objetivo de intentar situar al año que viene a la ciudadanía en el dilema de tener que elegir entre aquellos que dicen "LA PAZ ES POSIBLE YA" si seguimos así...(el "proceso" PSOE/ETA) y aquellos que sostienen que "LA PAZ NO ES POSIBLE YA" porque no cabe que la soberanía del pueblo sea negociada con unos terroristas y sólo cabe la lucha democrática, policial y judicial, contra ETA, hasta acabar con esta lacra (PP).
Algo así.
Aunque sólo se trata de una impresión, ni siquiera de una opinión (¡qué sabrá uno de nada....!)
22 XLuis, día 8 de Abril de 2007 a las 14:25
Pastelerías El Mundo vuelve hoy a la carga.
Dice que el PP para ganar tiene que "centrarse" más. Consejo inexplicable de quien dice guiarse por principios sólidos.
Peter querido, hay un principio que es fundamental y no es otro que exigir y dar a conocer a los hijos.de.p. que cometieron la canallada del 11M y los hijos.de.p. que han sembrado de pruebas falsas y amañado otras para impedir que se conozca la verdad. Y ahora, tu, querido mío, ¿Quieres que el PP se centre más? A Gallardón le pueden ir dando por el mismísimo y si el PP necesita no hablar del 11M, no hablar de la mie.rda de vestígios que los responsables de la Policía Científica (empleados nuestros, que pagamos nosotros) han enviado al equipo de peritos que están realizando los análisis de los mismos para, al final, conocer que el explosivo utilizado ha sido Titadyne y no Goma 2 ECO.
Si el PP le hace caso a Pastelerías El Mundo y se "centra" más, estará convirtiéndose en cómplice de los asesinos y los manipuladores de pruebas. Unos se han aprovechado de la canallada del 11M por acción y el PP lo haría por omisión. Ellos verán que hacen porque me temo que no van a conseguir que miremos para otro lado.
23 XLuis, día 8 de Abril de 2007 a las 14:40
Bungo:
¿Y si te dijera que a mí la impresión que me da es que las recientes acciones contra la ETA no han sido del Gobierno sino de la Guardia Civil?
Recuerda al camarada comisario jefe de seguridad del psoe que llamó para dar el chivatazo y escapara el correo del dinero de las extorsiones. Recuerda todas las acciones de los fiscales para impedir que Otegui entre en el talego, que es donde debe estar. Recuerda la acción del gobierno sacando a de Juana de la cárcel..
Y otra no menos importante y más sangrante.
Las víctimas del terrorismo que acuden a los tribunales obtienen una compensación que no es proporcional a sus daños sino a quien los representa.
Si son víctimas representadas por abogados de la AVT reciben una cantidad.
Si son víctimas "enviadas" o "avaladas" por el Gobierno Vasco (Erchainas) reciben el doble.
Si son víctimas "enviadas" o "avaladas" por el ministerio del interior, reciben tres y cuatro veces más. Dándose la paradoja que una víctima que vaya avalada por estos dos últimos recibe muchísimo más, por unos daños determinados, que una víctima defendida por la AVT, con muchísimos más daños y secuelas.
Y no digo nada del diputado socialista al que le indemnizaron con 500 millones de pesetas, cuando recibe sueldo de diputado, le quedará pensión de diputado, puede continuar su vida familiar/profesional, con una prótesis, y que a alguien que queda discapacitado grave (con muchísimas más secuelas e impedimentos que al diputado socialista) y que le impiden llevar una vida familiar normal que, además, le queda pensión ridícula, no le conceden ni la décima parte de la víctima con carnet del psoe.
A mi me parece estupendo que le dieran 3 millones de euros al diputado socialista pero me parecería mucho más estupendo que utilizaran la misma vara de medir PARA TODOS. Y me parece indecente que a las víctimas representadas por la AVT pretendan indemnizarles utilizando el baremo de las víctimas de tráfico.
24 alvarosa, día 8 de Abril de 2007 a las 14:41
Querido amigo XLuis, ¿no te olvidas de algo? Para que el PP pueda ganar holgadamente unas elecciones es necesario que se sepa qué ocurrió el 11-M.
Pero no se sabrá con pruebas qué ocurrió el 11-M hasta que los ministros de Interior y Defensa sean del PP.
Para entendernos: si tú fueras ministro de Interior y yo de Defensa también se sabría. Pero, obviamente, no es el caso ni lo será nunca.
La única manera de romper esta dinámica infernal es vertebrando la sociedad civil en torno a objetivos que exceden lo que es el 11-M. El 11-M fue un medio, no un fin.
Animo a todos.
25 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 14:49
Parece que LdP da un paso adelante, marcando a los actores del golpe:
"¿Por qué se detuvo a Jamal Zougham el 13-M por la tarde? O, mejor dicho, ¿por qué no se le detuvo en la mañana del 13-M, o incluso en la tarde del día anterior?
¿Quién, de entre los mandos policiales, inventó el cuento de que los dueños de Sindhu no querían cooperar en la tarde del 12-M? ¿Quién, de entre los mandos policiales, decide retrasar hasta después de la hora de comer del 13-M la detención de Jamal Zougham y Mohamed Chaoui, pudiendo haberlos detenido por la mañana?
¿En qué punto de la cadena de mando se rompieron los canales de comunicación hacia el ministro Acebes?
¿quién, de entre los mandos policiales, puso en la mochila de Vallecas (antes o después de su "desactivación") esa tarjeta telefónica que permitiría efectuar las detenciones del 13-M?
Y, sobre todo, ¿cuándo se tomó la decisión de que tenían que aparecer pruebas que condujeran al locutorio de Lavapiés en plena jornada de reflexión? ¿Antes o después del 11-M?"
¿Por qué no precipitar los acontecimientos, dar otro paso, y señalarlos con nombres y apellidos?
Estoy seguro que se saben.
26 KLoNeTe, día 8 de Abril de 2007 a las 14:49
PEDRO JOTA RAMIREZ
Deberia haber sido politico, pero nunca periodista. Su actuación es la típica de los políticos que obtienen éxito (votos). No se casa con nadie y se casa con todos, una vela a dios y otra al diablo, no hay principios mas allá de su interés, es el típico politico sonriente que gana unas elecciones pero que da ganas de vomitar.
Es Gallardon. Es basura, aunque a veces nos de alegrias porque a él le interesa darlas, la puñetera verdad es que es basura.
27 bungo, día 8 de Abril de 2007 a las 14:51
Xluis:
Ojalá hubiese sido la Guardia Civil por su cuenta pero no lo creo.
Estos ponen una vela a Dios y otra al diablo para seguir chupando del frasco presupuestario, lo que hace su mano derecha no lo sabe su mano izquierda, mientras unos se dedican a dar vaselina a ETA y alrededores (Eguiguren, Totorika-qué pena-Zabaleta) otros se dedican a aparentar firmeza deteniendo a cuatro pelagatos (Rub Al Kaba).
Es lo que tiene el cinismo y la demagogia.
11-M entira
28 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 14:51
LdP sugiere, en este hilo y en su último libro, que la detención de Zougham se retrasó intencionadamente, como gran fin de fiesta con cohetería del golpe mediático. Como si estuvieran todos los tiempos bien marcados (la mano de Rugalcabra), como si tuvieran un dominio total de la situación.
No me convence. Desde luego, a Zougham podían haberlo detenido cuando les diera la gana. Creo que debían de comprobar que las pistas islamistas iban produciendo su efecto en la opinión pública, que los policías que no estaban en el ajo se callaban y no lo denunciaban, y que el gobierno haría pública la detención y no denunciaría el golpe mediático. Si lo hubiera denunciado ante la opinión pública, si hubiera acusado al Prisoe de utilizar el atentado, si hubiera contraatacado con fuerza, el golpe no habría triunfado. Y si se hubiera enterado de que iba la feria, más aún. Aunque es muy posible que supieran quienes estaban dando el golpe, no los detalles. Y no hicieron nada, maricomplejines consintiendo. Así estamos.
29 transeun, día 8 de Abril de 2007 a las 14:53
Otra pregunta: ¿Que diferencia hay a nivel policial (de registro me refiero) entre un informante y un confidente.
Otra: Quienes eran confidentes y quienes informantes?
- Quienes de los confidentes percibia una remuneracion o salario por ello?
- Existe un archivo de confidentes?
- El archivo de confidentes ¿Bajo control de qué unidad está?
- ¿Es posible tener una linea telefonica intervenida por duplicado o por triplicado? - La Operadora no da cuenta de este detalle cuando le llega la segunda y la tercera solicitud de intervencion?
- Cual es el material que se le proporciona a los confidentes , si es que se les proporciona alguno Ej: Microfonos inalambricos , telefonos GSM , camaras, etc
30 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 15:04
El País –“Tres años conspirando contra la verdad”- le da la puntilla a la versión oficial .
“Las comunicaciones intervenidas a estos presos recogían algún comentario de exaltación de la violencia terrorista pero ningún plan de colaboración conjunto ni mucho menos detalles relacionados siquiera remotamente con el atentado de los trenes.”
http://www.elpais.com/articulo/espana/anos/conspir...
No se puede describir mejor lo ha puesto de relieve el juicio, los moritos de la pecera ni tenían plan de colaboración conjunto ni mucho menos detalles relacionados remotamente con el atentado. Sólo aparece algún comentario de exaltación de la violencia (Allmallaz: voy a volar las torres Kio. El policía: era una “fanfarronada”)
Claro que el Pis refiere el párrafo a la colaboración entre islamistas y etarras. Y sí que hay muchos datos de esta colaboración, que el Pis oculta, aunque puedan no ser relevantes para el 11-M.
Curioso que el Pis no hable para nada de explosivos. Está ya en la pura línea política, presionar al PP para que se calle ante lo que sale.
Describe el Pis la conspiración del 11-M: “a policías y guardias civiles el mayor complot criminal en la historia de España.”. Algunos policías y algún guardia civil, majetes, y, sobre todo, a las ordenes de algunos dirigentes del Prisoe, golpistas-terroristas.
31 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 15:12
Las "mentiras" de Pedro Jota y El Mundo
Para no perderse el análisis del comentarista de Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
“Domingo de Resurrección en El Mundo. Su director, Pedro J. Ramírez, se hace eco de sociedad de la discreta operación de miopía de Zapatero en una clínica oftalmológica de Madrid. El presidente era miope, se titula la Carta.
Y arranca así: "El pasado 31 de marzo, a la sazón Viernes de Pasión, el presidente del Gobierno dirigió, como de costumbre, la reunión del consejo de Ministros y, tras almorzar ligeramente, ingresó en un centro médico especializado en problemas de la visión donde fue sometido a una operación quirúrgica para eliminar su miopía".
Ni el 31 de marzo de 2007 cayó en viernes, sino en sábado, ni hubo Consejo de Ministros, ni fue Viernes de Pasión. ¿El Mundo era miope? Visto lo visto, habrá que mirar con lupa su encuesta de este domingo, encargada, como de costumbre, a Sigma Dos: "Zapatero se recupera para afrontar el último año de legislatura y la tensión se vuelve contra el PP".
PJ pillado en una sarta de mentiras. ¿Será su encuesta -en la que gana el PSOE- igual de mentirosa?
Pedro Jota no es un chapucero. ¿Miente a propósito para dejar ver que la encuesta es también mentira?
¿Está proponiendo otra vez la Operación De la Vogue? ¿Está dándoles la última oportunidad? ¿Está vistiéndose de ultracentrista antes del último ataque?
32 transeun, día 8 de Abril de 2007 a las 15:23
Y si hubieran detenido a algunos de los confidentes para protegerles? Me pregunto. Al menos ahora estan dentro de la pecera pero vivos, Qué hubiera sido de ellos si no los hubieran detenido?
33 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 15:27
Alvarosa # 4,
"Por eso digo que el PP no tiene ningún misil electoral a día de hoy. El 11-M podría ser quizá una cabeza explosiva, pero faltará el vector para lanzarla. Ese vector son los medios de comunicación. Eso lo sabe perfectamente el PRISOE."
En parte de acuerdo, en parte en desacuerdo.
El PP SÍ tiene un arma electoral. La tiene y definitiva: el 11-M.
Falta el vector para lanzarla, sí. Ese vector es el PP. Si el 11-M no está convulsionando a la opinión pública es porque el PP calla, cobarde e indecentemente, incumpliendo su obligación. Con un poco de decisión, con un poco de valor, se acaba todo. El PP hablando del 11-M es definitivo. Es lo que más temen los golpistas-terroristas. La prueba la tienes en el artículo de hoy de El País sobre el 11-M. No habla de explosivos, ni de nada. Sólo acusa al PP de lo que no ha hecho, le acusa preventivamente, para que el PP no lo haga, para que el PP no acuse. Es lo que más temen. Es lo definitivo: el PP acusando a fondo de lo que sabemos del 11-M. Como dice LdP, ¿qué más necesita el PP para denunciar el golpe de estado del 11-M?.
---
"Mientras sigamos aceptando, nosotros y el PP, que Zapatero es de izquierdas y progresista, y el PP de derechas y reaccionario, estaremos perdidos, porque la sociedad española, si tiene que elegir entre izquierda y progreso y derecha y reacción, elegirá siempre lo primero."
No puedo estar más en desacuerdo. Porque no es cierto y porque es suicida. El PSOE es la izquierda, es progresista. El PP podría ser la derecha, es el centrismo. Lo sabemos todos. Y eso no hay Dios que lo cambie.
Lo suicida es identificar lo bueno con la izquierda y los progresistas, y lo malo con la derecha, aparte de falso. Por eso hubo el 11-M. Porque muchos hacen esa identificación, y consecuentemente conceden impunidad a la izquierda.
Lo que hay que decir es que la izquierda progresista hizo el 11-M. Un núcleo duro no lo aceptara. Vale. Otros sí. Y es la pura verdad.
34 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 15:37
La tarjeta de la Bolchila.
Pone hoy LdP la foto de la tarjeta SIM. Aparece el número de teléfono. Coincide con el documento de 3 días de marzo, colgado ayer por ArrowEco, aunque estaba sin fecha y sin firmas.
No acabo de creermelo. Si la tarjeta física tuviera el número, no en sí misma ninguna importancia. Toda la información que podía dar la tarjeta la tenían ya. Podían llamar a Amena y que les diera todos los datos.
Entonces, ¿por qué se disputaban los policías la tarjeta? ¿qué tenía la tarjeta para pelearse por ella? ¿algo mágico?
La tarjeta se la dan a la Científica. No sabemos para qué la tienen durante 3 horas. De la Morena presiona para que se la den. Después de estas presiones Díez Pintado ordena a la científica que se la entreguen a la CGI. Y por gestiones personales de un misterioso policía de la UCI, Amena les da los datos de comercialización.
En esa tarjeta se esconde una clave.
35 TheFlash, día 8 de Abril de 2007 a las 15:41
¿Y con Pedro Jota va a hacer una radio FJL que se llamará Radio Libertad?
Uyyy...que miedo.
Este párrafo para la antología del voluntarismo y del ‘wishful thinking’:
"La dificultad para crecer del PP (...) parece así más de formas o de tonos que de contenidos. Las mismas iniciativas, con un estilo más centrista, podrían tener mejor acogida. Rajoy, que no termina de aparecer como un líder consolidado para la mitad del electorado e incluso para un sector no desdeñable de los votantes del PP (27,7%), tiene 11 meses para darle la vuelta a la situación".
Si Pedro Jota, es eso, el PP no nos parece suficientemente centrado. Queremos más. Queremos un estatuto nacional de la Rioja. Queremos inmersión lingüística en Murcia. Queremos que se abrace fraternalmente a Ahmadineyad.
Es precisamente por eso por lo que el 27.7% del votante del PP no lo termina de ver como líder, porque cree que Rajoy es muy extremista, casi roza la ultra derecha, ¡¡te has dado cuenta eh Pedro!!....
-¡¡¡¡jo.der que memeces hay que leer a estas alturas!!!!-
¿a que estará jugando este ahora?
En fin, quedémonos hoy con lo de Gara que saca LD, que ya apunta maneras a que finalmente los calabreses nazieuskericos se han decidido por enviar el papel con la primera ‘mota negra’ de aviso sobre el 11M.
saben el poder que tienen....lo acarician.
36 transeun, día 8 de Abril de 2007 a las 15:43
Había alguna huella en la tarjeta?
37 pravda, día 8 de Abril de 2007 a las 15:56
Jefe... yo te creo, si dices que aparece en la fotografía de la tarjeta, aparecerá, estoy seguro... pero lo foto es de la batería del Trium!
Ay, las torrijas! ;)
Un abrazo
38 pravda, día 8 de Abril de 2007 a las 15:59
Ay! la torrija... que tengo yo!
No había visto la tarjeta abajo a la izquierda...
Pues sí que estoy bien!
Me voy a pasar la verguenza en silencio...:(
39 alvarosa, día 8 de Abril de 2007 a las 16:01
Perasalo, ¿el PP acusando con nombres, apellidos, fechas y pruebas?
Comienza tú, que lo tienes tan claro. Escribe los nombres, apellidos y fechas. Dí donde están las pruebas. Yo me comprometo a hacérselo llegar a Rajoy en mano.
¿El PSOE de izquierdas? ¿Ha nacionalizado la banca y yo no me he enterado? ¿Ha hecho la reforma agraria y no lo he leído? ¿Que diferencia hay entre la política económica del PSOE y la del PP?
¿El PSOE progresista? ¿Prima los derechos de los ciudadanos frente al poder de los monopolios? ¿Prima la libertad de los ciudadanos frente al control del Estado? ¡Venga ya, hombre, si hasta prima el matrimonio sobre las uniones libres! ¡Menudo progresismo de control estatal y pacotilla!
Propiedad privada y control estatal: eso se ha llamado siempre fascismo y ahora, con nuevas formas, es neofascismo.
De todas maneras, supongo que sabrás que millones de votantes del PSOE piensan lo mismo que tú: que el PRISOE es de izquierdas y progresista.
Animo a todos.
40 XLuis, día 8 de Abril de 2007 a las 16:11
Bungo:
Yo me fío de la Guardia Civil.
No les permitieron intervenir en el 11m porque sus análisis los dan con gráfica incluida de las maquinitas.
La Guardia Civil es otra cosa.
:)
41 XLuis, día 8 de Abril de 2007 a las 16:17
Bungo:
Si la Guardia Civil hubiera intervenido en el 11M sabríamos que iniciadores utilizaron en los artefactos de los trenes habría fotos.
En el atentado de Sandander utilizaron 40 Kg de explosivo y hay restos y fotos de los iniciadores, de los detonadores y de la gráfica de los cromatógrafos.
Se que puede parecer un acto de fé, pero yo me fío dela Guardia Civil y me da la imresión de que las actuaciones recientes contra los hijos.de.p de la eta lo han sido a pesar del gobierno
42 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 16:17
Alvarosa,
El PP no tendría siquiera que acusar con nombres y apellidos. Le bastaría decir, una y otra vez, que en los trenes no estalló Goma 2ECO, que todas las pruebas de la VO se basan en la Goma 2ECO, que por ello toda la VO es mentira, y que con ella encubren a los verdaderos asesinos. Así de sencillo se ha puesto, y así de probado.
Los nombres y apellidos no hace falta darle muchas vueltas. Están en el sumario, están en el juicio, están las pruebas, está la cúpula policial, algunos ya estan condenados -Rodolfo Ruiz-, algunos están pendientes de juicio. Los nombres son públicos y notorios: la cúpula policial primero, por acción u omisión consciente.
¿Qué es izquierda, qué es derecha, hoy? Según tu definición -nacionalización de la Banca, reforma agraria- la izquierda habría desaparecido en todo occidente, flatus vocii.
Pienso en lo que es en la opinión mayoritaria, viene de una tradición, todos lo sabemos: PSOE, IU es la izquierda. Intentar cambiar eso, y encima en poco tiempo, como propones tú, no lo consigue nadie. Decir que esa izquierda es culpable del 11-M es muy sencillo, y es la verdad. Que no tenga todos los efectos que debería de tener es otra cosa.
¿Qué es ser progresista? Ser partidario del progreso. ¿Qué es el progreso? Lo bueno. En definitiva, unas palabras mágicas, vacías pero de enorme poder. El paraguas donde han escondido hipocritamente su maldad muchos canallas. No se si cada vez funciona menos.
Un saludo.
43 Darkpawn, día 8 de Abril de 2007 a las 16:20
Siento llegar de estos dias de recogimiento y vagancia sin estar al tanto de la carta y encuesta de EM. Solo una pregunta:
¿Qué índice de participación da la encuesta de Sigma2 en las teóricas elecciones? No es lo mismo un electorado de izquierdas bien aleccionado de trolas mediáticas tipo 13-M, que el desmotivado de las del 2000. Hay que tener en cuanta que en esas encuestas usan mucho del recuerdo de voto, siendo el último el del 2004.
Para mi que eso es un caramelo "riojano" (tal vez envenenado) alentando a adelantar para otoño al BS.
El tiempo lo dirá.
Darkpawn con la mosca tras la oreja
44 olasarep, día 8 de Abril de 2007 a las 16:22
Si fuera cierta la encuesta de hoy de El Mundo -que no lo creo- empezaría a hacer la maleta. Si se confirmara en las elecciones municipales, la cerraría y me iría derrotado, quizás a esperar el próximo apocalipsis español, tan fácilmente evitable.
45 Q700, día 8 de Abril de 2007 a las 16:26
perasalo,
En principio una SIM desconocida puede tener dentro otros números de teléfono guardados en la agenda de la propia tarjeta.
pravda,
releyendo el sumario en la anchoa he visto que hay un terminal que se enciende en morata que sigue una ruta de comercialización distinta a la de los otros teléfonos (IMEI: 350822350458546). Imagino que ya lo has analizado. ¿Algo que rascar de aquí?
46 Darkpawn, día 8 de Abril de 2007 a las 16:33
Magnifico hilo de LdP, que no hace sino remarcar sus propios enigmas y los cuestionantes de la versión oficial que Pravda ha ido dejando en sus post, sobre la enigmática detención de Jamal Zougham. Muestra la importancia de la actuación de esos 2 policias (¿tal vez CNI puro y duro en misión de control?) en la tarde del 12-M.
Basta que no hayan sido identificados como para que sean llamados a declarar y soportar un careo con los hindúes de Shindu Enterprise.
¿Algún abogado de acusación o defensa caritativo para forzar la deposición de estos elementos en el estrado de testigos/actores?
47 amarcord, día 8 de Abril de 2007 a las 16:40
Pravda y su recuperación andan por aqui!!. ¿Como va esa recuperación Genius?. Un abrazo
48 gotadeag, día 8 de Abril de 2007 a las 16:47
El Mundo no deja de ser parte de un grupo económico y por lo tanto de poder.
A los poderes, estén o no estén a la sombra, siempre les interesa dos partidos de centro que se vayan alterando.
Un partido QUE DIGA que es de centro centro-izquierda y otro QUE DIGA que es de centro centro-derecha. Los dividendos están garantizados.
¡Anda, que no se ganan miles y miles de millones de euros con cualquier decisión de las que toma un gobierno de la nación, de la autonomía o del ayuntamiento!
A un gobierno o a otro, siempre habrá grupos que le tenga (o le pueda tener) cogido por los colgantes.
También queda garantizada la sumisión y/o corrupción del resto de poderes (políticos, jueces, fiscales, sindicalistas...), salvo honradísimas excepciones.
A partir de ahí ya cuentan con la realidad de la vida:
el personal a obedecer, a callar y a preocuparse del puesto de trabajo, del coche, de la hipoteca, de los niños, de los abuelos, de si me llega para vacaciones y salir a cenar algún día y del equipo de fútbol correspondiente.
¿Quién arregla esto? ¿Tiene arreglo?
¿Es un milagro que este mundo nuestro siga funcionando?
Creo que sólo podemos confiar en la labor de las víctimas del terrorismo y en la labor que están haciendo las personas honradas e informadas.
TODOS LOS DEMÁS NOS VENDERÁN CUANDO Y COMO LES CONVENGA (la democracia en peligro, el abismo que podía haberse abierto, y los etcéteras que haga falta).
A PJ le reconozco unos méritos: su nivel como periodista, gestionar bien su periódico y querer descubrir qué pasó el 11 de marzo del 2004.
Esto último, por ahora lo hace y le dejan hacer.
Una duda:
Olasarep (#31) dice: ¿Está vistiéndose (PJ) de ultracentrista antes del último ataque?
También puede ser.
49 Darkpawn, día 8 de Abril de 2007 a las 16:51
Xluis #41:
También yo tengo la impresión de que la GC no se considera adormecida y hace sus cosas y teje con su trabajo diario sus conocimientos de la situación sin importarle el freno caballuno que intenta este desgobierno. Prueba de ello que estos bobos intentaran joder.les la última operación con el consabido chivatazo (tan querido por ellos) que les forzó a adelantar detenciones.
Yo tambien confío en ellos porque les sobra profesionalidad y principios.
Ojalá pronto les ponga en un brete al MI y tenga que salir Rub al Cabras de mil pestañeos cubretrolas a intentar tapar las miserias zetap.olliles
50 alvarosa, día 8 de Abril de 2007 a las 16:52
olasarep #42
El PP no tendría siquiera que acusar con nombres y apellidos. Le bastaría decir, una y otra vez, que ...
Pero hombre, si eso es precisamente de lo que le acusan la Das Reich, la Waffen y el resto de divisiones mediáticas del poder nacionalsocialista: de no salir de la dinámica del 11-M. Sin pruebas, claro.
Los nombres y apellidos no hace falta darle muchas vueltas. Están en el sumario, están en el juicio ...
No, precisamente los nombres de los autores intelectuales y materiales no están en el sumario ni en el juicio.
están las pruebas, ...
No, en el juicio se están desmontando las pruebas de lo que dijeron que había ocurrido. Hay mucha diferencia a tener las pruebas de lo que realmente ocurrió. En el juicio no harán acto de presencia, salvo en algún aspecto y tangencialmente.
¿Qué es izquierda, qué es derecha, hoy? Según tu definición -nacionalización de la Banca, reforma agraria- la izquierda habría desaparecido en todo occidente ...
¡Efectivamente! Entonces, ¿por qué tú y varios millones de votantes del PSOE no actuáis en consecuencia? Tú, aceptando que no son la izquierda. Ellos, negándoles el voto. Cada vez que tú afirmas que el PRISOE es de izquierdas, les reafirmas en el sentido del voto. Polanco, Lara, Botín, los Entrecanales, ... y por supuesto, Zapatero, os dan las gracias, a ti y a ellos. Y esperan que sigáis creyéndolo mucho tiempo.
Es verdad que no tenemos tiempo de cambiar las mentes de mucha gente en este sentido para las próximas elecciones, pero, ¿acaso hay que dejar de hacer las cosas que hay que hacer por falta de tiempo? Las haremos, y si no las terminamos mañana, las terminaremos pasado. Quizá para las generales sí lleguemos a tiempo.
Animo a todos.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »