Menú

Said Berraj

El pasado 24 de octubre, El Mundo publicaba una crónica de Casimiro García Abadillo que viene a sumar un elemento más al ya largo cúmulo de despropósitos que rodea a los atentados: Said Berraj, una de las personas acusadas de ser uno de los autores materiales del 11-M y que está en busca y captura, trabajaba como vigilante de seguridad para la empresa de un ex-policía, y la propia Policía se presentó tres días antes del 11-M en su trabajo para tratar de captarle como confidente.

Pero lo más inquietante es algo que no se destacaba especial- mente en la noticia y que, sin embargo, tiene una gran importancia: el motivo por el que la Policía quería captarle como confidente era que sospechaba que Said Berraj trabajaba también para los servicios secretos marroquíes. ¿Nos están diciendo que la Policía sospecha que uno de los presuntos autores materiales del 11-M era colaborador de los servicios secretos de Marruecos? Creo que se trata de una afirmación de tal gravedad que convendría que alguien nos aclarara el asunto.

SOBRE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Para jflp: Muchas gracias por tu mensaje, que me resultará muy útil para contrastar otras informaciones de las que ya disponíamos. Ya iremos tocando algunos de los temas que planteas. Cualquier otra información adicional que nos puedas aportar será bienvenida.

Para Aviador: Realmente no sé cuál es el motivo por el que se levanta el operativo el día 17 de febrero y creo que alguien debería aclararlo (si una Comisión de Investigación en el Parlamento no sirve para responder a ese tipo de cuestiones, no sé realmente para qué sirve). El tema tiene mucha más importancia aún de lo que parece, como veremos en el siguiente capítulo de "Los enigmas".

Para Navauser: Sobre las contra-programaciones, creo que no soy quién para responder a esa pregunta. En cuanto a quién ordenó a Toro y Trashorras buscar a alguien que montara bom- bas con móviles, no conozco la respuesta, pero son varios los datos que apuntan a que Antonio Toro era algo más que un simple confidente policial. Sobre el tema de la cinta de Cancienes, es una pena que esa cinta tenga lagunas (hay momentos en que se interrumpe el audio); ¿tal vez la respuesta a tu pregunta está en uno de esos fragmentos que aún no conocemos?

Herramientas

0
comentarios