Menú

Rubarcada

"El PP defiende a sus repugnantes". Así ha contestado Rubalcaba a las palabras de Francisco Alvarez Cascos denunciando la existencia de una camarilla policial dedicada a fabricar pruebas falsas en el caso Gurtel.

Supongo que, con lo de "repugnantes", se refiere Rubalcaba a aquellos miembros del PP que están imputados en las investigaciones relacionadas con la presunta trama de corrupción dirigida por Correa. Es decir, los "repugnantes" del PP serían, a ojos de Rubalcaba, el bidimitido tesorero Bárcenas; ese Sepúlveda que según Cospedal sigue siendo trabajador del partido y Merino, amén de varios alcaldes de diversos pueblos madrileños.

E imagino que, si el señor Rubalcaba los califica de"repugantes", es porque le producen repugnancia.

Finalmente, deduzco que si al ministro de Interior le producen repugnancia esos señores no es por motivos personales, ni porque sean del PP (ya que entonces le causaría repugnancia todo miembro del partido), ni porque se trate de personas poco aseadas o extremadamente feas, sino porque su presunta implicación en una trama de corrupción es algo que le repugna.

De donde concluyo que Rubalcaba no podrá sino experimentar repugnancia ante la sola presencia de alguien presuntamente implicado en una trama de corrupción.

Lo cual les confieso que me ha dejado hondamente abatido. Porque cualquiera que sienta una mínima empatía para con el prójimo no podrá sino sentirse conmovido, pensando en lo enormemente dura que ha tenido que ser la vida de este hombre.

¿Puede alguien imaginar lo que sufriría el señor Rubalcaba entre 1983, fecha en la que le nombran Secretario de Estado de Educación en el  primer gobierno de Felipe González,  y su salida del Ministerio de la Presidencia en 1996? ¡Trece  años, trece, obligado a formar parte de un Gobierno bajo el que la corrupción, esa cosa que tanta repugnancia le produce a Rubalcaba, se convirtió en un mal endémico en nuestro país, con nuevas revelaciones casi a diario que, cuando no afectaban a un ministro, afectaban a un senador o a un compañero secretario de estado y, cuando no, al propio gobernador del Banco de España, al director de la Guardia Civil o a diversos dirigentes de su propio partido!

¿Se imaginan lo que es tener que estar venciendo la repugnancia durante trece largos años?

Y lo verdaderamente impresionante, en el sentido más emotivo del término, no es que el señor Rubalcaba se viera obligado a vencer su profunda repugnancia. ¡Es que además lo hizo dando muestras de una entereza que sólo está al alcance de muy pocas personas! Porque jamás en esos trece años se escapó de su boca una queja; jamás le oímos confesar que la repugnancia le ahogaba; nunca flaqueó, ni dejó que el asco le distrajera de las misiones encomendadas. O sea: encima de sufrir, supo hacerlo en silencio.

¿Se dan ustedes cuenta de por qué estoy conmovido? ¿Se imaginan ustedes el ímprobo esfuerzo con que nuestro actual ministro de Interior vencería cada mañana, a lo largo de esos trece años, las intensas arcadas que forzosamente le asaltarían, al verificar en los periódicos la ración diaria de corruptelas y chanchulletes que afectaban a tantos compañeros de partido a los que él quería?

¿Cómo quieren que no le quiera y le admire yo a él? Nadie como Rubalcaba llevaría el sentido del deber hasta tan lejos.

Otros, más pusilánimes, habrían sido incapaces de ocultar sus arcadas trece largos años y hubieran dado el espectáculo.

Y eso sí que hubiera sido repugnante, ¿verdad?

Herramientas

106
comentarios
1 californ, día

NUEVO VIDEO QSVtv En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés. Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo. Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo. Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. La pericial de explosivos: en el 11-M no estalló Goma2 Eco http://www.youtube.com/watch?v=VSDFoR9dfoI ¡¡PÁSALO!! **********

2 Picquart, día

¡¡¡Que no pare la música!!! ¡¡¡Que suene la orquesta!!! ¡¡¡Que siga el baile!!! Dentro de unos años harán una película deliciosa sobre el naufragio y vais a salir todos preciosos. (Estooooo.... Luis.... En el tercer párrafo te ha quedado un neologismo muy chulo con eso de "repugantes"....)

3 Azuldelm, día

¿Rugalcaba? Lo que no dice el hilo lo digo yo. ¿Repugnancia en éste individuo?... más bien sólo "conveniencia a costa de cualquier traición" Es el más innoble y, como es su costumbre, mendáz entre la grey de individuos que hoy gobiernan. Estamos como en los indignos tiempos de Carlos IV. ¡Qué vergüenza! ¿O es que hay que acostumbrarse? ¡Rebelión fiscal ya!, que es lo que más jode a ésta gentuza…

4 amarcord, día

Vamos a comprobar que existió retardo intencionado en el nacimiento de Jamal Ahmidan, y a quedarnos con las ganas de saber porqué. Y ya es mala cosa con un personaje tan carismático, pero del que contra toda lógica siempre nos han hurtado conocer cómo y cuándo se consiguió identificar. Aquél Jamal que vivía “por la calle Villalobos, en una de las últimas casas”. Aquél difuso Mowgly pintado por tierras astures, nació, pero nadie sabe cómo ni cuándo. Nunca nos han contado en qué momento le fue otorgado el apellido, en qué momento y quién le puso la cara. Quizá es algo largo, pero está detallado y no deja lugar a dudas. La serie la he llamado “Un parto retrasado” y son 4 comentarios, que me permito resaltar con la lupita para los investigadores.

5 pravda, día

Dale, amarcord, dale

6 robledal, día

Méndez: "Estamos ante una vergüenza histórica" NATALIA JUNQUERA - Madrid - 13/04/2010 "Las querellas interpuestas contra Garzón persiguen injustamente al juez por otras actuaciones judiciales, como la instrucción del caso Gürtel. Es una vergüenza histórica". El auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se ha abarrotado para asistir al homenaje que los sindicatos UGT y CCOO han convocado para hoy en apoyo del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, imputado en tres causas por el Tribunal Supremo y que en una declaración conjunta han dejado claro el trasfondo político, en su opinión, del acoso al juez. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado sorprendido en su discurso de que las querellas contra el juez provengan "de organizaciones que debería ser ilegales". La declaración conjunta añade que los impedimentos judiciales que el supremo impone al magistrado habría hecho "imposible el proceso de Nüremberg contra los nazis". http://www.elpais.com/articulo/espana/Mendez/Estamos/verguenza/historica/elpepuesp/20100413elpepunac_3/Tes

7 1132CPCF, día

...cuando se analiza, todo lo que dijo, detenidamente es impresionante la cantidad de ilegalidades que cometió Rubalcaba el 13-M ante las cámaras. 1/3 Texto íntegro de la declaración de Alfredo Pérez Rubalcaba ante las cámaras de tv el día de Reflexión 13 de marzo de 2004. "Bueno, buenas noches, les agradezco como siempre su presencia aquí, lo hago de manera especial por tratarse de un día especial y a una hora también un tanto intempestiva. Quisiera inicialmente decirles que comparezco por voluntad expresa del secretario general del partido socialista, José Luis Rodríguez Zapatero que ha querido ajustarse escrupulosamente a las reglas del juego democrático en esta jornada de reflexión, esa es la razón por la que estoy yo hoy aquí y no lo haya hecho él. Les voy a leer a continuación un comunicado, una declaración en nombre del partido socialista. En primer lugar celebramos la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el ataque terrorista ocurrido en Madrid el pasado jueves y esperamos que estas detenciones contribuyan al esclarecimiento definitivo de los hechos. En segundo lugar, queremos expresar nuestra felicitación y especialmente nuestro agradecimiento profundo a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado que una vez más han puesto de relieve su profesionalidad al servicio de todos los ciudadanos." (sigue)

8 1132CPCF, día

2/3 "En tercer lugar queremos compartir con todos los ciudadanos españoles su satisfacción por que quienes resulten responsable de este crimen espantoso comiencen a responder de sus hechos ante la justicia. Es el mejor premio a las muestras continuadas de civismo, de solidaridad, de heroísmo y de firmeza que han expresado en los dos últimos días los madrileños y el resto de los ciudadanos de toda España. En cuarto lugar, lamentamos que ese comportamiento ejemplar de los ciudadanos no se haya visto acompañado de un comportamiento semejante por parte del gobierno. Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta, un gobierno que les diga siempre la verdad. El partido socialista conocía las líneas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado. A pesar de ello por sentido del estado, por respeto a la memoria de las víctimas, hemos estado callados cuando desde el gobierno se hacían descalificaciones y afirmaciones que no siempre se han correspondido con la verdad. Nunca, nunca utilizaremos el terrorismo en la confrontación política. Esta ha sido y será siempre nuestra actitud y nuestro comportamiento. Reiteramos pues nuestra convicción de que este abominable crimen no admite ninguna clase de juego político. Reiteramos asimismo nuestro compromiso de contribuir a mantener la serenidad, la unidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y en la tarea de las fuerzas y de los cuerpos de la seguridad del estado. Reiteramos nuestra convicción de que este momento exige especialmente limpieza en el juego político. Y con la exigencia de conocer toda la verdad, reiteramos nuestro compromiso de convocar a las fuerzas políticas una vez que pasen las elecciones generales para reconstruir la unidad de todos los demócratas frente a los ataques terroristas." (sigue)

9 1132CPCF, día

3/3 "Queremos finalmente dirigirnos de forma especial a los ciudadanos para que mantengan la serenidad que han venido mostrando en estos últimos días. Hoy es el día de la reflexión. Mañana los españoles tenemos la ocasión con nuestra participación en las elecciones generales de homenajear a las víctimas y de reforzar una vez más nuestras convicciones comunes: la Paz y la Libertad. Los ciudadanos quieren conocer toda la verdad sobre los horribles sucesos acaecidos en Madrid en los últimos días. Y la verdad, toda la verdad se acabará sabiendo, ese es nuestro compromiso con las víctimas." http://www.youtube.com/watch?v=KuJDrJWgqKo&feature=related

10 1132CPCF, día

479 silmo 1132CPCF: Menudo comunicado el de Zapatero-Rubalcaba del 13M, no hay por donde cogerlo sin mancharse los ojos y las manos. ..."Nunca, nunca utilizaremos el terrorismo en la confrontación política. Esta ha sido y será siempre nuestra actitud y nuestro comportamiento. Reiteramos pues nuestra convicción de que este abominable crimen no admite ninguna clase de juego político. Reiteramos asimismo nuestro compromiso de contribuir a mantener la serenidad, la unidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y en la tarea de las fuerzas y de los cuerpos de la seguridad del estado"... ¡Niegan descaradamente la utilización política del terrorismo en el mismo momento en que lo están utilizando para ganar la elecciones!

11 swing, día

Un poco de perspectiva histórica para entender el 11M y sus consecuencias. http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=113

12 robledal, día

Los ex fiscales Mena y Villarejo, entre los galardonados con la Creu de Sant Jordi EL PAÍS - Barcelona - 13/04/2010 La Generalitat ha acordado hoy la concesión de la Creu de Sant Jordi, la máxima condecoración que entrega Cataluña, a 32 personas y 13 entidades que se destacan por su trabajo en "la defensa de su identidad" y sus acciones cívicas y culturales. Entre los homenajeados están Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y su sucesor, José María Mena. En la lista también figuran el jefe de la Casa Real, Alberto Aza y al presidente de La Caixa, Isidre Fainé. http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/fiscales/Mena/Villarejo/galardonados/Creu/Sant/Jordi/elpepuesp/20100413elpepunac_17/Tes

13 robledal, día

Al juez Garzón «le llega su merecido», dice el «Wall Street Journal» 13 Abril 10 - Efe Al juez español Baltasar Garzón, acusado en España de un presunto delito de prevaricación, "le ha llegado su merecido", según un editorial del diario "The Wall Street Journal", que celebra hoy que los tribunales puedan poner límites a sus propias investigaciones. El juez del Tribunal Supremo español Luciano Varela notificó la semana pasada a Garzón un auto en el que le acusa de un presunto delito de prevaricación por declararse competente para investigar crímenes y desapariciones en la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1975). http://www.larazon.es/noticia/9607-al-juez-garzon-le-llega-su-merecido-dice-el-wall-street-journal

14 amarcord, día

Un parto retrasado 1/4 Durante el registro efectuado en la finca de Chinchón, en la tarde del 26 de Marzo de 2004, figura como intervenido un soporte de tarjeta SIM de Amena-Auna, por haber localizado en el reverso de la misma, una huella dactilar. (folio:11034) Los servicios de identificación de la policía, establecieron en su informe 100-IT-04 de 12 de Abril de 2004, que dicha huella correspondía a un tal Ahmed Ajon y que tenía varios USA (alias) aunque nunca se había podido acreditar su verdadera identidad, y añadían que ”Según la investigación y confirmado por la reseña que obra en los Servicio de Seguridad Marroquíes, se trata de Jamal AHMIDAM, sin más datos de filiación.” (folio:11034) Esta afirmación podía haber sido cierta. Una “ficha policial” se compone de datos de tipo biométrico, que componen la reseña policial (huellas, fotografías de la cara, estatura, color de ojos, etc.) y otros asociados (filiación, domicilio, etc.). Como hay detenidos que pueden ostentar filiaciones diferentes, bien por documentos falsificados, bien por indocumentados y dar la filiación que les viene en gana, los datos de filiación son asociados a los datos biométricos mediante un índice único por cada reseña policial, en la relación de 1:N, es decir, que por cada registro de reseña, pueden existir varios de filiación. Ese índice único es denominado “número Ordinal Principal (o Primario)”. Así pues, pudo existir una ficha policial, compuesta por una reseña (huellas+fotos) de un individuo en cuestión que la primera vez que se le tomó reseña dijo llamarse Ahmed Ajon, y en otras ocasiones dar otras filiaciones, y que ninguna de ellas hubiera sido Jamal Ahmidan. Pudo ser, pero no fue. Veremos que los servicios marroquíes no fueron necesarios para saber de quién se trataba, porque la policía disponía -antes de los atentados- de la reseña (huellas+fotos) del sujeto al que luego llamaron Jamal Ahmidan.

15 robledal, día

El Rey ensalza el periodismo que busca «la verdad en libertad» EFE | MADRIDMartes , 13-04-10 El Rey ha subrayado este martes la importancia del periodismo de investigación que busca «la verdad en libertad» con una información «objetiva, transparente, verificada y de calidad», y una actitud de compromiso con la paz, la democracia, los derechos humanos, las libertades públicas y la igualdad de oportunidades. http://www.abc.es/20100413/medios-redes-prensa/ensalza-periodismo-busca-verdad-20100413.html

16 robledal, día

La dirección de «Egunkaria» llama a «no bajar la guardia» ante un recurso I. REYERO / AGENCIAS | BILBAOActualizado Martes , 13-04-10 a las 17 : 37 Los directivos de "Egunkaria" absueltos por la Audiencia Nacional por un delito de subordinación a ETA han asegurado que su exculpación es una “victoria de la sociedad vasca”, a la que agradecen el apoyo recibido en los siete años que ha durado “esta larga pesadilla”, si bien han llamado a “no bajar la guardia” al considerar probable que la acusación recurra la sentencia ante el Supremo. Los cinco responsables del periódico vasco clausurado en 2003 por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo -Joan Mari Torrealdai, Iñaki, Uria, Txema Auzmendi, Martxelo Otamendi y Xabier Oleaga- han comparecido esta mañana en la localidad guipuzcoana de Andoain, en la que es su primera reacción pública conjunta tras conocerse su exculpación y han anunciado para el día 25 un acto de agradecimiento en Bilbao para quienes les han apoyado. http://www.abc.es/20100413/nacional-terrorismo/egunkaria-directivos-201004131345.html

17 lesconil, día

amarcord Me tienes en ascuas. Acelera, o pide que te aceleren, por favor.

18 amarcord, día

Un parto retrasado 2/4 En los folios 2692 y 2693, consta un Acta de reconocimiento fotográfico, expedida el 22 de Marzo de 2004, en la que los funcionarios policiales 17.814 y 87.555, hacen constar que la fotografía de un varón corresponde a la identidad de Jamal Hamadi. En el folio 4271 y siguientes, consta la declaración de un testigo (AGS) que cuarenta minutos después de iniciarse el registro de la finca de Chinchón, ya está declarando en la UCIE haber llevado materiales de construcción a la finca. Se trata, por tanto, de las 16 horas 40 minutos del día 26 de Marzo de 2004. Y declara “Que en este acto, le es mostrado un álbum de fotografías, enumeradas del 1 a la 36, en 6 Anexos, reconociendo sin ningún género de dudas, a la fotografía número 28, como la persona que conducía el vehículo Golf, y le recibe en la parcela el martes día 24 de febrero, firmando con su puño, sobre dicha fotografía.” Si vemos la fotografía nº 28 (folio:4280) comprobamos que se trata de la misma foto del Acta citada anteriormente, pero si miramos (folio:4282) la lista de nombres, vemos que la nº 28 corresponde ahora a Jamal Ahmidan. Es decir, que el 26 de Marzo, a la misma hora que se encontraba en la finca el soporte con la huella, la policía reconoce que ya disponía con anterioridad del nombre y la fotografía de un tal Jamal Ahmidan. Y ésa fotografía corresponde a la segunda toma (central) de un tríptico fotográfico de reseña policial. Además no debemos olvidar que ya la solicitud de registro de la finca, solicitado a las 11:10 de ésa misma mañana del 26, indica que se trata del “domicilio de Jamal Ahmidan”. Como no debemos olvidar lo más importante sobre el personaje Jamal Ahmidan: ni la policía ni la instrucción han aportado en momento alguno la información de cómo y cuándo se consiguió identificar a Jamal Ahmidan, lo que a fecha de hoy sigue siendo un misterio.

19 robledal, día

Peridis será el responsable de un nuevo monumento a las víctimas del 11-M en El Pozo JALED ABDELRAHIM - Madrid - 13/04/2010 "La piedra simboliza la eternidad; el agua, la vida y las lágrimas; las flores rojas son un homenaje a las víctimas; y el aire, el aliento que atraviesa esas piedras eternas", explica José María Pérez, Peridis, autor del proyecto del monumento que estará construido en seis meses en la estación del Pozo del Tío Raimundo, en memoria de los asesinados en los atentados del 11 de marzo de 2004. http://www.elpais.com/articulo/espana/Peridis/sera/responsable/nuevo/monumento/victimas/11-M/Pozo/elpepuesp/20100413elpepunac_20/Tes

20 robledal, día

Mayor Oreja condecoró a los policías acusados por Cascos PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS - MADRID - 13/04/2010 12:51 No sólo han generado indignación entre la Policía las palabras de Cascos en las que les acusaba de fabricar pruebas contra el PP, sino también sorpresa. Sobre todo porque, como ha recordado el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, los policías contra los que cargó fueron "condecorados y ascendidos por Jaime Mayor Oreja". "Todos sin excepción", aseguraba Fornet en declaraciones a Onda Cero. http://www.publico.es/espana/305717

21 1132CPCF, día

COSPEDAL, "HARTA" DE SER EL PARAPETO Los diputados del PP, por el contraataque y contra la "eterna tibieza" de Rajoy Una semana después del huracán Gürtel, LD hace balance con un nutrido grupo de parlamentarios populares. Hay unanimidad en elogiar la política de contraataque puesta en marcha por la dirección. Sobre el papel de Rajoy, muchas dudas e incluso alguna insinuación: "¿hay algo más oscuro?". http://www.libertaddigital.com/nacional/los-diputados-del-pp-a-favor-del-contraataque-y-en-contra-la-eterna-debilidad-de-rajoy-y-1276389982/

22 Lugoma, día

Interesante para ver en qué están algunos, y a qué punto hemos llegado: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/LACPaIVnOOU/ Muchas veces parece que podemos perder la perspectiva, cuando en realidad lo que continúa es la actitud de lo más antidemocrático "del no a la guerra", la misma actitud que vimos perfectamente engrasada del 11 al 14, y detrás de todo, esta chusma desde sus despachos y sindicatos, azuzando. Involución democrática acelerada con 200 muertos, por lo menos, echados a la cara de un gobierno por primera vez en nuestra historia. Y después, por supuesto, hay quien "gestionó" muy mal...

23 Lugoma, día

¿amarcord?.... ¡Venga, ánimo! ;-)

24 amarcord, día

Esto de ir a pedales tiene su intringulis...

25 amarcord, día

Un parto retrasado 3/4 Por si existen dudas de que antes del 11M la policía ya tenía la reseña (fotos+huellas) del que llaman Jamal Ahmidan, veamos lo que dice el sumario (folio:12098): ”MUESTRAS NÚMEROS, VEINTICINCO, VEINTINUEVE Y TREINTA: JAMAL AHMIDAN, según consta en la tarjeta de reseña decadactilar facilitada por las autoridades. El mencionado figura en nuestros archivos de PERPOL como: AHMED AJON. con número de Informática (ordinal n° 18002999) nacido en Argelia en 1971, hijo de Ahmed y Ohama. Resto número treinta: Mano derecha. Resto número veintinueve: dedos 8, 9 y 10. Resto veinticinco: dedo 7.” Lo que significa que 9 de los dedos hallados en Leganés fueron cotejados con una reseña decadactilar (excepto el ausente pulgar de la mano izquierda) que ya obraba en Policía Científica. Y no decimos con la supuesta reseña de los servicios marroquíes porque no era necesaria, dado que todos pudimos ver en TVE1, una pantalla de la aplicación Perpol de la policía, en la que puede verse las fotos (y huella del índice derecho) del que llaman Jamal Ahmidan. La imagen corresponde a una reseña de Policía Científica realizada en Madrid el 4 de Octubre de 1993, a un sujeto determinado. Y los datos asociados, relativos a Said Tlidni en ésa imagen de TV, sería uno de los USA o alias utilizados según la policía, y vinculados a ésa reseña en la aplicación Perpol.

26 jflp, día

"Como no debemos olvidar lo más importante sobre el personaje Jamal Ahmidan: ni la policía ni la instrucción han aportado en momento alguno la información de cómo y cuándo se consiguió identificar a Jamal Ahmidan, lo que a fecha de hoy sigue siendo un misterio." No solo es el problema de cuando lo identificaron a partir del 11M sino también conocer exactamente que datos tenían previamente. R-22 en declaraciones a EP afirmaba que había estado en prisión en España ¿cuando? ¿por qué? ¿cuanto?. Lo sorprendente es que no hay más referencias a esto. Y eso no me parece serio. Eso es real o es otra leyenda urbana. A partir de ahí, de esa indefinición ¿podemos estar seguros de todo lo que afecta a la personalidad de los presuntos? Por ejemplo ¿podemos estar seguros de que Serhane era un radical islamista o era simplemente un islamista practicante un poco más rígido de la media? Ahmidan es enigmático, pero anda que Serhane. Canal de Historia He visto recientemente un documental sobre los bomberos de Madrid. Salió uno, de la Comunidad y que fue portavoz de Bomberos Sin Fronteras, que relató sus experiencias en Leganes. Me llamó la atención que afirmó como les avisaron que acudieran allí y que les dijeron que había 6 terroristas que no se rendían y que se iban a inmolar. Luego posteriormente vino la explosión. Por cierto salieron imágenes del piso con los bomberos. Quizá sea un poco exagerado, pero me pareció sorprendente primero que se precisara en 6 terroristas, cuando días después no se sabía cuantos eras. Después es de Nostradamus, saber que se iban a inmolar. ¿Como puñetas podían saber el resultado de un asedio que podía terminar además de con explosión con tiroteo y punto.?

27 amarcord, día

Un parto retrasado 4/4 Concluyendo: La policía disponía -antes del 11 de Marzo de 2004- de fotos de la cara y de las huellas de un varón que luego nos han dicho que es el mismo que intervino en los crímenes del 11M. Las huellas estaban almacenadas en un sistema AFIS, y los demás datos en Perpol. El 26 de Marzo, la policía tenía identificado y disponía de la cara y las huellas (reseña del 1993) de un tal Jamal Ahmidan al que involucraban con la masacre. Cuando se produce la mutación entre una reseña de Jamal Hamadi y otra de Jamal Ahmidan, es porque se ha realizado un cotejo de huellas entre ambas. Cuando cotejan la huella de la finca, nos dicen que -según Perpol- se trata de un individuo que dice llamarse Ahmed Ajon, pero no nos muestran la cara que la reseña del tal Ahmed llevaba asociada a las huellas. Porque hemos de recordar que la huella no puede consultarse en Perpol, sino únicamente en el AFIS, y el AFIS lo que devuelve son las coincidencias existentes en su base de datos, que en definitiva están referidas a reseñas, y cada una de las reseñas está compuesta -no lo olvidemos- de huellas y fotografías.

28 pravda, día

Dale, amarcord, dale. Como sé que el blog va hoy "de aquella manera" prueba a meter tu clave y, aunque te diga que no tienes acceso, vuelve a hacer click en "escribir comentario" que ya te dejará. Otra cosa es cuando se te publique el post...

29 belga197, día

Mayor Oreja condecoró a los policías acusados por Cascos Pues la verdad es que no me extraña. Me recuerda a los del 11-M, lo que pasa es que a esos no ha tenido la oportunidad de condecorarlos, pero porque era materialmente imposible.

30 filos60, día

jflp te he mandado un correo y lo solicitado. Contéstame si lo has recibido. Saludos

31 robledal, día

El tripartito, dividido sobre cómo responder al fallo del Estatuto MIQUEL NOGUER - Barcelona - 14/04/2010 Todavía no hay sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán ni está claro si la habrá en el pleno de la institución que comienza hoy, pero los tres partidos que conforman el Gobierno de la Generalitat ya han mostrado las primeras fisuras ante un posible fallo adverso. El Partit dels Socialistes de Catalunya, Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya no alcanzan un acuerdo sobre cómo debe actuar el Gobierno catalán ante una eventual sentencia que recorte la carta autonómica. http://www.elpais.com/articulo/espana/tripartito/dividido/responder/fallo/Estatuto/elpepuesp/20100414elpepinac_11/Tes

32 jflp, día

EL MUNDO DE LA CULTURA SE VUELCA EN APOYO DE LOS REFERENDUMS SECESIONISTAS. La actriz porno Maria Lapiedra recoge votos anticipados en Mollerussa LLEIDA, 13 Abr. ("UROPA" PRESS) - La actriz porno Maria Lapiedra recogerá votos anticipados en la consulta independentista en Mollerussa convocada para el día 25 de abril. La actriz, cuyo verdadero nombre es Maria Pascual, estará en esta población leridana el jueves 22 en el local de la plataforma que impulsa la consulta, en la plaza Manel Bertran de Mollerussa. "Cuando le propuse que nos apoyara, enseguida dijo que sí, estará en una mesa recogiendo el voto anticipado que equivale al voto por correo , dijo a Europa Press el portavoz de la plataforma, Manel Solé. Maria Pascual es ex pareja del director de cine porno Ramiro Lapiedra y a los seis años se trasladó a Mollerussa, donde está empadronada. El 25 de abril unas 200 poblaciones catalanas celebran una consulta sobre la independencia. La primera se celebró en septiembre Arenys de Munt, una población de unos 6.000 habitantes de los que votaron el 40 por ciento. De ellos, el 96 por ciento apoyaba la independencia de Catalunya. Inciso. No os perdáis la vista que sarta de trolas mete el redactor del Uropa Press. No tuvieron un 40 % de votos, algo que ellos saben ni jartos de coca, el colectivo de votantes estaba inflado y aun así con esos votos inflados hubo varios miles de votos que contrarios. Berkelio. ¿Pero como te has olvidado de traernos esta gran noticia? Que nos estás fallando.

33 robledal, día

Bye, bye, alliance of civilizations JOSÉ MARÍA CARRASCALMiércoles , 14-04-10 ¿Qué hace en esa reunión Zapatero, sin ninguna de ambas cosas? Pues hace bulto. Se le ha invitado, acude encantado y cuando, al finalizar, Obama pida a los 47 reunidos que guarden sus residuos nucleares bajo siete llaves y sanciones para los delincuentes, será el primero en prometerlo. ¡Adiós Alianza de Civilizaciones! ¡Adiós a esa debilidad de la izquierda por los marginados, por los perseguidos, por los «fuera de la ley»! Ahora toca perseguirlos, como toca perseguir a ETA, después de haber hecho manitas con ella. Es curioso que los mismos que criticaban a Aznar por seguir los pasos de Bush sigan ahora los de Obama con la misma devoción canina, no del todo correspondida, pues Bush al menos permitía a Aznar poner los pies en la mesa de su rancho, mientras Obama no ha invitado todavía a Zapatero a su casa e incluso ha cancelado la prometida visita a España. http://www.abc.es/20100414/opinion-firmas/alliance-civilizations-20100414.html

34 lat, día

Rubalcaba es un copiota :)). En la campaña electoral de 2004, Jesús Caldera ya llamó repugnante a Rajoy. Le estoy buscando unas cosas a Judex, y me encuentro con esta noticia de EM, 28 de febrero de 2004: El ministro Portavoz, Eduardo Zaplana, presentó ayer al Gobierno como víctima «de una campaña feroz de insultos y descalificaciones ». En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Zaplana rechazó que elGobierno esté crispando la campaña electoral y, al contrario, culpó de ello al PSOE. Puso como ejemplo a Felipe González, «que llamó borracho alministro Trillo», las de Jesús Caldera refiriéndose al comportamiento de Mariano Rajoy como «repugnante y con votos manchados» o las de la portavoz del PSOE, Carme Chacón, acusando al PP de «poner en riesgo» la vida de las mujeres por no actuar con más determinación contra los maltratos.

35 robledal, día

Al menos seis detenidos en el País Vasco, entre ellos tres abogados de ETA y un dirigente de LAB 14 Abril 10 - Madrid. - J.M.Zuloaga/Agencias Arantza Zulueta, Naia Zuriarrain, Jon Emparanza, Erramum Landa e Iker Sarriegi han sido detenidos en una operación que continúa abierta. La Guardia Civil, gracias a la información incautada al que fuera jefe del "aparato político" de ETA, Francico Javier López Peña, alias "Thierry", ha desarrollado esta mañana en Vizcaya y Guipúzcoa una importante operación contra el "colectivo de abogados" del entramado de la banda terrorista ETA, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación. En Vizcaya, ha sido detenida la conocida letrada Arantxa Zulueta; la trabajadora de su bufete y ex etarra Naia Zuriarraín, y un hermano del abogado Kepa Landa, llamado Erramum. En Guipúzcoa, han sido arrestados los abogados Jon Emparanza e Iker Sarriegi. No se descartan nuevos arrestos en las próximas horas. En los papeles incautados a "Thierry" en julio de 2008 figuraban una serie de datos, en unos archivos encriptados, que relacionaban a los abogados y las otras personas detenidas con actividades de la banda criminial. Los investigadores de la Benemérita consiguieron acceder a dichos archivos y "poner nombre y apellidos" a los individuos que, con apodos, figuraban en los documentos. En Guernica ha sido arrestado además al dirigente de LAB, José Luis Gallastegi. La operación ha sido ordenada y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según informaron fuentes de este órgano jurídico. El juez de la Audiencia Nacional imputa los delitos de integración en organización terrorista o colaboración con ETA a los cinco detenidos, por haber servido de correos de la organización y gestionar la huida de miembros de la banda, entre otros delitos. http://www.larazon.es/noticia/8346-detenidos-cuatro-abogados-defensores-de-presos-de-eta

36 swing, día

Rubalcaba Se supone que hablando del Faisán;-) “Cuando les van bien las cosas, cruces y medallas, y cuando les va mal, pruebas falsas”, concluyó su explicación el ministro del Interior del Gobierno de España. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-colmo-del-cinismo-es-que-pretenda-hacerse-la-victima-para-no-responder-1276390070/

37 pravda, día

Maestro amarcord. Cuando cotejan la huella de la finca, nos dicen que -según Perpol- se trata de un individuo que dice llamarse Ahmed Ajon, pero no nos muestran la cara que la reseña del tal Ahmed llevaba asociada a las huellas. Porque hemos de recordar que la huella no puede consultarse en Perpol, sino únicamente en el AFIS, y el AFIS lo que devuelve son las coincidencias existentes en su base de datos, que en definitiva están referidas a reseñas, y cada una de las reseñas está compuesta -no lo olvidemos- de huellas y fotografías. Si no te he entendido mal la huella que aparece en la finca no le sirve para nada a Perpol porque en Perpol no saben de huellas dactilares. Sin embargo es Perpol quien da la primera identificación de esa huella y eso es sólo posible si han pasado antes por el sistema AFIS que el que entiende de huellas. Esas huellas localizadas con AFIS llevan asociadas un careto y un número de Perpol en el que constan otros datos sobre esas huellas. Pero jamás nos ha dicho nadie qué careto tenía la huella de Morata y lo deberían de saber tan pronto como se consultase el AFIS. Muy pero que muy interesante. Porque recuerdo que sólo un día antes (25.3.2004) aparece la documentación a nombre de El Gnaoui en casa de Hicham y de Hamid Ahmidan pero que luego supimos que tenía la foto cambiada por la del oficial Jamal Ahmidan. Sabiendo como sabemos que todo ha sido un engaño para presentarnos una falsa trama a la que endilgar el atentado. ¿Por qué el día 25 sabían que tenían que poner la foto de Jamal en la documentación de Othman y no las huellas que corresponden en esa foto en AFIS? Yo estoy convencido de que todo se hizo sobre la marcha pero daría mi mano derecha por saber qué careto va asociado a la huella de Morata... Nos abriría mucho los ojos acerca de la génesis de la mentira oficial, ¿no crees? Aunque me supongo que con el tejemaneje habrá desaparecido ese careto de AFIS...

38 Brandaba, día

Maestro Pravda, ¿Por qué el día 25 sabían que tenían que poner la foto de Jamal en la documentación de Othman y no las huellas que corresponden en esa foto en AFIS? ¿Un producto menguele ya preparado? ¡Qué barbaridades digo!!!!

39 jflp, día

Políticos por la impunidad. La acción popular en el punto de mira Ojo, ojo, lo de López es GRAVÍSIMO. Hoy en LD PSOE Y GOBIERNO, CONTRA EL PODER JUDICIAL Patxi López acusa al Supremo de "pervertir" la acusación popular. El único que "pervierte" derechos es el señor López y toda la caterva de sociatas y nazionalistas que ya con relación al caso Atucha, iniciaron la ofensiva CONTRA UNO DE LOS DERECHOS CÍVICOS MÁS IMPORTANTES LOGRADOS TRAS LA DICTADURA: LA ACUSACIÓN POPULAR. El retrotaernos a la Legislación franquista, en esta materia es de una gravedad extrema, porque supone en la práctica dar la más absoluta impunidad a los políticos para sus golfadas. Como ellos controlan la fiscalía, simplemente asegurándose que la fiscalía nunca encuentre motivos para realizar un procedimiento, para que tengan manga ancha en la violación de las leyes. Encuesta sobre esradio 40.000 descargas, por encima de algunas conocidas figuras. Felicitaciones y que sirva de impulso para seguir mejorando y explicando en la radio tantas y tantas cosas que habitualmente no llegan a los medios. Afganistán más Afganistán que nunca http://www.libertaddigital.com/nacional/herido-un-militar-al-explotar-un-artefacto-al-paso-de-su-blindado-1276390118/ Me ha llamado la atención que era en la ruta de Bala-Murghab, donde El Mundo tuvo una agerrida reportera que puso en su sitio la política zapateril sobre la guerra. El hecho de que haya sido en esa zona, puede indicar que nos tendremos que hacer cargo de esa zona, que está bajo nuestra responsabilidad, pero nos habíamos escaqueado y dejado el muerto a los italianos. Lo digo ahora, no va a ser el primer ataque y sólo desear que acaben como este.

40 robledal, día

IU llama a la III República y asegura que la monarquía impide la 'democracia plena' Efe | Madrid Actualizado miércoles 14/04/2010 17:01 horas Para la coalición de izquierdas, la Corona es "la negación de la igualdad ante la ley al considerarla inviolable e irresponsable". Así lo ha hecho público el partido a través de un comunicado de prensa con motivo del 79º aniversario de la Segunda República. IU, según informa Efe, considera que "no habrá una democracia plena" mientras existan ámbitos del Estado al margen de la elección popular. La actual monarququiía consitucionalñ es "la clave de bóveda de la persistencia de toda la estructura de dominación económica, jurídica, social y militar heredera del franquismo" El rey no ha sido el único en recibir las críticas del partido; la banca, cuyos beneficios son "insultantes" según explica la formación, se encuentran entre los elementos a cambiar por el "movimiento republicano". Los pilares de este movimiento también se encuentran definidos en el comunicado: debe ser "portavoz" de la memoria histórica y "cauce" de las aspiraciones democráticas y del cambio social "anhelado" por sectores populares "cada vez más amplios". Por eso, para Izquierda Unida, que desplegará una bandera tricolor de 100 metros en la madrileña Puerta del Sol, el estandarte tricolor expresa "el rechazo a un orden social en el que la desvergüenza, la impunidad y la corrupción parecen avanzar sin freno". Las "sangrantes" cifras de parados, la "malformación" del vigente sistema electoral o la necesidada de una "educación laica" concluyen las reivindicaciones del partido político durante el aniversario. El punto final del comunicado lo firma una mención al instructor del juzganado nº5 de la Audiencia Nacional: "Por la solidaridad con la labor representada por dignas personas como el juez Garzón". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/espana/1271178920.html

41 jose32, día

¡Enhorabuena a don Luis y a todo el equipo de LD por los resultados en las encuestas!

42 1132CPCF, día

Y, COMO SIEMPRE, NO RESPONDE Rubalcaba se burla de una pregunta de Gil Lázaro sobre el chivatazo Nuevo capítulo de la polémica en el Congreso entre Gil Lázaro y Rubalcaba a causa del chivatazo a ETA. El popular le acusó de “traicionar a los españoles” al proteger a etarras. El ministro se burló de la pregunta. Vídeo: Rubalcaba se ríe de una pregunta sobre el chivatazo http://www.libertaddigital.com/nacional/el-colmo-del-cinismo-es-que-pretenda-hacerse-la-victima-para-no-responder-1276390070/

43 1132CPCF, día

¿PROBLEMAS DE AGENDA? Ni uno de los artistas de la zeja se presenta al encierro pro Garzón Ni Pedro Almodóvar, ni José Sacristán, ni Pilar Bardem, ni Luis García Montero ni Almudena Grandes, los artistas que este martes se comprometieron a encerrarse (aunque solo de 10 a 8) por Garzón no se han presentado a la cita menos de 24 horas después. http://www.libertaddigital.com/nacional/ni-uno-de-los-artistas-de-la-zeja-se-presenta-al-encierro-pro-garzon-que-anunciaron-ayer-1276390104/

44 amarcord, día

Big & Paramount Pravda #37 Las huellas se consultan en el AFIS. Si lo que afirma la instrucción es que las muestras 25, 29 y 30 recogidas en Leganés, pertenecen a la persona cuya huella se encontró en la finca, significa que si en el AFIS se introdujo una huella perteneciente a ésa persona, el AFIS devolvió como respuesta el registro que corresponde ésa persona, con la reseña DECADACTILAR que constaba completa, y el tríptico fotográfico. Es decir, que se trataba de una persona “fichada”, con independencia del nombre con el que constara, y había 3 imágenes de su cara (perfil derecho, frente y semi-perfil) Sabemos (por la fotografía vista en TVE1) que ése individuo que vimos en TV, con el nombre que se quiera, tenía una reseña policial (tríptico fotgráfico+huellas DECADACTILARES) desde el 04.10.93. Y cuando salió en TVE1 le llamaron Jamal Ahmidan. Sabemos que el 26.03.04 (antes de que apareciese la foto en TVE1), y mientras se registra la finca, la policía YA DISPONIA de una foto de reseña de un sujeto al que llamaron Jamal Ahmidan, muy parecido al que mostraron en TVE1. A ése mismo sujeto le llamaban el día 22 Jamal Hamadi. Si se cambia un nombre por otro, DEBERIA SER porque ha precedido un cotejo de huellas que indica que se trata de la misma persona, y porque el Servicio Central de Identificación lo acredita y autoriza. El registro Hamid/Hicham creo que se produce el mismo 26 también, en que no sólo coincide el “hallazgo” de los papeles que sirvieron para empapelar a uno que llaman Otman EL Gnaoui, sino la imposible declaración de AGS a las 16:40. Ahmed Ajon es una historia incomprensible para el día 26. Algo estaba frenando el nacimiento de un Jamal Ahmidan, que no han sido capaces de contarnos cómo y cuándo le identificaron. Si investigar es realizar diligencias para descubrir alguna cosa... ¿cuáles se realizaron para descubrir el apellido Ahmidan para Jamal?. ¿Por qué no las cuentan en la instrucción?.

45 Azuldelm, día

Increible lo de la justicia española. El Calvo Bermúdez exculpa a los terroristas directivos de Egunkaria... Alucinante dados los antecedentes del procedimienteo que además deja con el culo al aire al del Olmo, el que intruyó el sumario del 11M que el "calvo" vió y sentenció. Necesidades de una nueva "Negociación", ahora denunciada por el "conocedor del proceso" Oreja. El Tribunal Supremo se acojona ante la presión guerracivilista de los de la ceja que al final "parece" haber quedado en agua de borrajas. Garzón hace unos días obtiene apoyos de la prensa americana y es capaz de "convocar" a toda la gentuza de la "Kultura". Y eso que no es la única causa contra él que deba ser juzgada. El tío se tendrá que sentar en el banquillo por decisión de tres jueces y ésta gentuza con el zp all frente le siguen apoyando. El TC tiene que volver a "deliberar" sobre el que es, a todas luces, inconstitucional estatuto de cataluña, ahora con el "cambio" de opinión de la presidenta del TC... Parece que la bronca de la Vicevogue y de los que están por encima de ella han doblegado su voluntad y su dignidad. Vamos que el país está en buenas manos. Máyor degeneración de las instituciones no se dió ni como excusa de la revolución francesa... Es que no se salva ninguna. En fin... ¿Qué tipo de rebelión cabe que funcione y elimine a éstos golpistas?

46 robledal, día

"No recuerdo nada igual desde Aznar con el 11-M" HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 14/04/2010 19:00 "No recuerdo algo similar desde el atentado islamista del 11-M, durante la presidencia de Aznar, cuando nos llamaron, al igual que a los directores de periódicos españoles, para convencernos de que había sido ETA". Walter Haubrich, corresponsal del semanario alemán Sonntagzeitung, se ha quedado estupefacto con la convocatoria del Tribunal Supremo para explicar este viernes a los corresponsales extranjeros los aspectos técnicos del procedimiento contra un aforado. O sea, contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. No es el único asombrado. Periodistas británicos, italianos, alemanes, portugueses o franceses consultados por este diario han reflejado su extrañeza por esta cita inédita. "Es sorprendente. Sólo significa que [el Supremo] está a la defensiva", asegura José Alves, corresponsal del semanario portugués Expresso durante años y ahora freelance para varios medios. "Deja bastante claro cuáles son sus intenciones, pero tampoco somos tontos", cree Claudia Cucchiarato, corresponsal del rotativo italiano L'Unità. "Hay miedo a que las cosas no vayan por donde quieren. Antes de encontrarse con noticias que no puedan controlar, intentan hacerlo de esta manera". El Supremo niega, sin embargo, que pretenda enfocar la información y orientar a la prensa foránea. Fuentes del alto tribunal aseguraron a Público que los periodistas españoles también iban a ser llamados, pero antes "la convocatoria trascendió a un medio de prensa escrita", en referencia a El País, que hoy publicó un editorial crítico con el asunto. "No ha habido una rectificación", insisten las mismas fuentes, sino una "precipitación en la información". http://www.publico.es/espana/305924

47 1132CPCF, día

ESTE JUEVES TENDRÁ QUE EXPLICAR LOS COBROS EN NUEVA YORK Garzón vuelve a declarar como imputado en plena campaña de acoso al TS Precedido por una insólita campaña de ataques al Estado de Derecho, alimentada por PSOE y Gobierno, Baltasar Garzón vuelve este jueves a declarar ante el Supremo. El juez, que se sentará en el banquillo por su proceso al franquismo, debe ahora explicar sus pagos en Nueva York. http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-acude-al-supremo-para-declarar-como-imputado-por-segunda-vez-1276390117/

48 lat, día

Pongo una noticia de portada en EM: FERNANDO LÁZARO / Madrid Interior admite que ha enviado guardias civiles a Irak tras un pacto con Obama Desde el pasado mes de enero, agentes de la Guardia Civil se han estado desplazando a Bagdad (Irak) para ultimar su participación en una nueva misión de la Unión Europea. Esta operación no será liderada por España, aunque sí tendrá un peso importante. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, admitió ayer en el Congreso, a preguntas del PP, la presencia de agentes de este Cuerpo, seis años después de que Zapatero ordenara a todas las tropas abandonar el país asiático. La llegada de Obama a EEUU ha facilitado este nuevo despliegue español. El Gobierno lo desveló ayer sin matices. Efectivamente, agentes de la Guardia Civil están ya sobre el terreno en Irak. De nuevo, fuerzas militares españolas están trabajando en Bagdad, seis años después de que José Luis Rodríguez Zapatero, tras ganar las elecciones generales de marzo de 2004, cumpliera su compromiso electoral y retirara las tropas del país. Ahora, pese a las notables mejoras en la seguridad, Irak sigue estando en guerra, pero la Administración de EEUU ha cambiado de presidente. Ya no está George Bush. Ahora es Barack Obama quien dirige aquel país. Por este motivo, el Gobierno ha dado el visto bueno a participar con fuerzas militares en una misión europea. Formará parte, con guardias civiles, de un nuevo contingente que se desplegará en Irak y cuya misión será formar a la policía de aquel país. (...) Pos vale...

49 belga197, día

Bueno, no nos puede sorprender lo de enviar GC a Irak. No sé quién decía el otro día que la única diferencia entre Aznar y ZP en sus relaciones con EEUU era que ZP no pone las botas encima de la mesa. Es decir, que tanto monta, monta tanto. Pero hay que mantener los clichés antiamericanos de cara a la galería. Sobre lo de Egunkaria yo tengo mis dudas. Es cierto que la retirada de la acusación de la fiscalía cuando todavía se estaba negociando es sospechosa, la absolución ahora cuando flotan en el ambiente los rumores de negociación, también. Y encima el actor principal es Bermúdez, maaalo, lo que lleva a la desconfianza a todo conspiranócio de pro. Sin embargo a mi me da la impresión de que realmente la acusación no tenía ninguna base sólida, al margen de las consideraciones morales que sobre esa gente se pueda tener. Nos guste o no los delitos se tienen que probar. Me llama la atención que algunas de las pruebas presentadas se remontan a los papeles incautados en Bidart en 1992. Y me sorprende porque si tan evidentes eran las pruebas, ¿por qué se esperó a 2003 para cerrar el periódico e imputar a las personas que lo dirigían? Egunkaria existía desde 1990. Tan evidente no resultaría su culpabilidad si hasta 2003 no han tenido pruebas para actuar contra ellos. El mismo caso ocurre con los abogados de etarras detenidos ayer. ¿Desde cuándo la policía sabe que los abogados colaboran con ETA?¿Desde cuándo tienen pruebas? Porque que yo sepa esas personas llevan muchos años haciendo esa labor. ¿De repente aparecen pruebas contra ellos? Me llama mucho la atención que uno de los detenidos ayer, Pitxas, es el autor de varios documentos sobre Egunkaria que se utilizaron como prueba en el juicio. También me llama la atención que en El Mundo se destaque que representaban al "núcleo duro de ETA" en el control de los presos.

50 robledal, día

La querella en Argentina por crímenes franquistas avala a Garzón SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 14/04/2010 El caso ha caído en el Juzgado número 1 de la Cámara Federal, cuya titular es la magistrada Rolmilda Servini de Cubria, lo que no fue recibido con demasiado entusiasmo por los querellantes. La juez Servini es muy conocida en los ambientes jurídicos y políticos argentinos, y ha tenido que hacer frente en su ya larga carrera a varias demandas contra algunas de sus actuaciones profesionales. Tuvo a su cargo la causa denominada Yomogate, donde se acusaba a la cuñada del presidente Menem de lavar dinero proveniente del narcotráfico, y alcanzó popularidad a principios de los noventa al intentar censurar la sátira de un conocido cómico argentino. Será ella quien decida si acepta la querella presentada ayer, que parte de los dos hechos relatados pero que implica el reconocimiento de la jurisdicción internacional por parte de la justicia argentina. Los querellantes solicitan que se recaben en España los nombres y domicilios de los miembros de los Gobiernos existentes entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas. La misma solicitud se formula respecto a "mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, directores generales de Seguridad y dirigentes del partido Falange Española" en ese mismo periodo. Según los abogados que han preparado la demanda, Beinusz Smukler y Ricardo Huñis, la Ley de Amnistía no puede aplicarse a crímenes que pueden ser asimilados a delitos de genocidio o lesa humanidad, como son, en su opinión, los de la dictadura franquista. http://www.elpais.com/articulo/espana/querella/Argentina/crimenes/franquistas/avala/Garzon/elpepuesp/20100414elpepunac_20/Tes

51 robledal, día

España participará, por primavera vez, en maniobras contra Al Qaeda en el Sahel IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 15/04/2010 España participará, por primera vez, en unas maniobras militares antiterroristas en el Sahel (Flintlock 1) dirigidas por Africom, el mando del Pentágono estadounidense para África, según indican fuentes diplomáticas. Defensa rehusó precisar en qué consistirá la contribución española por tratarse de información reservada. La participación del Ejército español en maniobras multinacionales al margen de la OTAN es absolutamente excepcional. A lo largo de tres semanas (del 2 al 23 de mayo) 1.200 militares, la mitad de ellos pertenecientes a las fuerzas especiales estadounidenses, mejorarán su coordinación y entrenarán sobre el terreno a unidades de los ejércitos de Senegal, Nigeria, Malí y Mauritania. http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/participara/primavera/vez/maniobras/Qaeda/Sahel/elpepuesp/20100415elpepunac_2/Tes

52 pravda, día

Maese amarcord. Ahmed Ajon es una historia incomprensible para el día 26. Algo estaba frenando el nacimiento de un Jamal Ahmidan, que no han sido capaces de contarnos cómo y cuándo le identificaron. Estoy contigo en que toda la "instrucción" acerca de la identificación del tal Jamal Ahmidan, de haber existido, no consta en el sumario. Ese hecho, por sí sólo, nos da pie para pedir más que explicaciones a los policías que llevaban las "investigaciones". Pero vayamos por partes. Olvidémonos de lo que sabemos a partir del día 26.3.2004 y centrémonos en ese día. Ese 26.3.2004 se descubre Morata y sobre el soporte de una de las tarjetas de las que nos decían que se utilizaron para poner las bombas colocan unas huellas de un tío. Esas huellas no eran las mismas que constaban en el tríptico de AFIS correspondiente al careto de una documentación que incautan a un tipo que fue detenido por merodear por la finca (Hamid). Por lo tanto, quienes preparan ambos hechos si quisieran hacernos pensar que el tío del careto en la documentación de El Gnaoui y el de la huella eran la misma persona o son tontos o algo se torció después para forzarnos a pensar que eso es lo que querían. Con esto te quiero decir que no creo que Ahmed Ajon sea una historia incomprensible para el día 26 sino justamente al revés. Yo creo que Ahmed Ajon sólo se explica durante ese día 26 y es ahora, después de todo el engendro de "instrucción" uando no encaja Ahmed Ajon. Ojo, que Ajon era candidato a superterrorista por donde aparece esa huella y no un personaje lateral en la historia. La cuestión crucial es saber por qué en la documentación a nombre de Othman aparece la cara de el Chino. ¿No te encaja que en esa documentación la primera idea fuera haber colocado la cara de Ajon¿ ¿Sabemos en qué fecha aparece la cara de Jamal Ahmidan sobre esos documentos en el sumario? P.S: Lord Brand. ¿Menguele ya el 26.3.2004? Puede ser...

53 belga197, día

Bueno, hay que hacer una matización a mi anterior comentario. Del Olmo en 2003 parece que interpretó a la perfección la política antiterrorista del momento. A mi Del Olmo no me parece un juez maleable por todos. Si fuese así la instrucción del 11-M hubiese durado dos telediarios y hubiésemos tenido la cuarta parte de exclusivas periodísticas sobre el 11-M. En cuanto a Bermúdez, sí que llama la atención el cambio que ha experimentado, de ser el "martillo de herejes" de los etarras con su "doctrina Parot" y sus sentencias "ejemplarizantes" contra los etarras de Chamartín y otros, a lo que parece una actitud diametralmente opuesta que podría estar más en sintonía con el actual gobierno. Desde ese punto de vista se podría pensar que la sentencia está dirigida "políticamente". Lo que me despista es si fuese así no tendría sentido hacer una sentencia tan "escanadalosa", es decir, es demasiado contundente y llamativa si lo único que se pretende es la absolución para favorecer el "proceso". En ese caso lo ideal sería una sentencia discreta en la que se librasen de las penas "por penalti en el último minuto", por cuestiones técnicas y tal. No una sentencia donde se ponga a caldo al juez instructor, a la guardia civil, se acepten como probables las toruras, etc. Salvo que el objetivo sea otro, claro.

54 Edmundo, día

Pravda y Amarcord Es muy interesante todo lo que estáis contando. Para que la gente entienda todo el galimatías, ¿podéis explicar cómo llega la Policía a Morata, y concretamente a pedir una órden de registro en una casa a nombre de un supuesto Jamal Ahmidan? "Hay que recordar" que Trashorras declaró haber estado buscando en helicóptero acompañado de la poli la casita de marras en fechas mucho anteriores. Claro que él buscaba a un moro llamado "Mowgly". slds

55 pravda, día

Ed Lo de explicar cómo llegó la policía a Morata es una coña, ¿no? ;) Porque tenemos una versión, que se ha tomado como la oficial, que es la que dió Gómez Menor. En esa trola Gómez Menor asegura que pone a trabajar a todo el registro de la propiedad de Chinchón para que busquen nombres árabes que tuvieran casas en la zona. Too ello, motivado por el famoso "log" localizado en Morata. Pero esa historia son pamplinas porque tal y como cuenta Gómez Menor dieron con la finca el día 26 peeeeero en otro punto del sumario sabemos que a Hamid Ahmidan se le detuvo el día 25 porque el día 24 se le vió merodeando por la finca. :o La historia de Trashorras es anterior a todo esto, creo que es del día 17 y 18 y tal como lo cuenta Trashorras no acabó con ninguna localización. Normal, debe de ser complicado tratar de localizar una vivienda desde el cielo cuando la vez que te llevaron allí llegaste por carretera conducido por un Chino-moro que va habitualmente a 200 km/h en circunstancias de extrema nevada mientras con la mano que apoya en la ventanilla bajada maneja el vehículo y con la otra sube el volúmen del "Dame veneno" que suena en el tocata mientras rasga el guitarrón mejicano... y sin darse importancia. :)

56 robledal, día

Mentiras y querellas ROMÁN OROZCO 15/04/2010 Veinte años después, los acólitos de José María Aznar se reunieron en Sevilla para celebrar su encumbramiento en el PP. Cometieron el mismo error que les hizo perder las elecciones tras el atentado del 11-M: mintieron. Aznar dijo que "el PP era y debe seguir siendo incompatible con la corrupción". Rajoy, que "ha quedado demostrado que no ha habido financiación ilegal del PP". Las dos afirmaciones son falsas. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Mentiras/querellas/elpepuespand/20100415elpand_7/Tes

57 Fermintx, día

Hay una cosa, que nunca entendí, y hoy casi menos. Cada vez que escucho a alguien de los convencidos o "convencedores" de la version oficial del 11M, te sueltan aquello de que los de Leganes se "mataron", que ellos eran parte de los terroristas de los trenes , que por eso hay tan pocos condenados, bueno creo que no los hay por los asesinatos no? etc. Pero claro, resulta que tenemos que creer, que unos terroristas islamistas vuelan unos trenes, sin hacerlo ellos. Y a mi, la única causa que se me ocurre, es que el tema no hubiese terminado ahi, y hubiese alguna otra bestialidad planeada, ya con ellos incluidos. Pero es que luego resulta que van, se mantan y no se llevan a nadie por delante, y que no me digan como me dicen que murió el policia, que es cierto, que no era esa la intención, y menos en el contexto de quienes habian asesinado 192 personas y dañado a miles. Ojo que no digo que aquellas personas, quienes fuesen, fueran inocentes, no lo se, el caso es que desaparecieron de escena literalmente. Supongo que esto estara tratado aqui hace meses, disculpad por ello si asi es.

58 jose32, día

Fermin, Reflexionando fuera del círculo mediático, la versión oficial del 11-M no hay por donde cogerla, y además señala claramente en una dirección. Lo que pasa es que a fuerza de repetir mentiras, han conseguido colar algunas contradicciones, que no toda la versión oficial, como "posible". Creo que también ha contribuido el hecho de la polarización inicial entre ETA y Al Qaeda: ocultan que fue ETA, pensarían algunos. No, no es eso lo que ocultan.

59 1132CPCF, día

OPERACIÓN CONTRA ABOGADOS DE LA BANDA Rubalcaba anuncia que él mismo era objetivo de ETA Rubalcaba dijo este jueves que los abogados de ETA detenidos ayer transmitían información "sobre el actual ministro del Interior". El ministro dijo que en la investigación contra los letrados no se tocará "el derecho constitucional de defensa" que ejercían en la cárcel. (( Audio: Rubalcaba era objetivo de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-el-mismo-era-objetivo-de-eta-1276390185/

60 Picquart, día

Así es, así es mal que nos pese.... «Estamos ante un circo con varias pistas, interclasista y transversal. En el que, invariablemente, el payaso del PSOE va con la cara muy blanca y da lecciones de anticapitalismo, mientras que el payaso del PP, narizotas sandio, se lleva las bofetadas. Nosotros aplaudimos o silbamos, según reclame el presentador, y luego nos dan caramelos. La programación aparte, cuesta imaginarse a cualquier sisón de la nomenklatura ejerciendo sin el visto bueno de los jefazos, con la cantidad de anuencias que eso requiere engrasar, lo cual explicaría no sólo los mimitos partidistas hacia el pringado que podría mandarse un aria, sino los desfases entre lo evaporado y lo rebañado pro domo sua por el manilargo de turno, apenas la comisión de la comisión. ¡Filesa vive!» «No conforta saber que tenemos razón, que nos despeñaremos juntitos, que el mejor consejo para nuestros hijos será que se marchen a otro lugar y busquen vivir con cordura. Ni que nos sobren argumentos para describir la ruina nacional, de la que formamos parte culpable. Hemos metido a fondo perdido esfuerzos, ahorros e ideales. Permanecemos amarrados al erial: la vivienda, que vale la mitad del precio, aún sin pagar; el trabajo ineludible, soltando nuestro peaje a la putridez; las tumbas familiares; el habla que rebota con crudeza en la plaza. Nos avergonzamos de haber sido tan torpes, tan parsimoniosos, tan ingenuos. Tan pésimos arúspices.» http://www.libertaddigital.com/opinion/bernd-dietz/gente-de-orden-54314/

61 jflp, día

Fermintx " Cada vez que escucho a alguien de los convencidos o "convencedores" de la version oficial del 11M, te sueltan aquello de que los de Leganes se "mataron", que ellos eran parte de los terroristas de los trenes , que por eso hay tan pocos condenados, bueno creo que no los hay por los asesinatos no? etc." Además nos cuenta que debido a que los autores se murieron tampoco podemos saber exactamente que y como pasó. ¿A qué el argumento parece muy bonito? Pues eso, parece bonito pero tiene un problema. ¿Cuando palamaron los "presuntos"? El 3 de abril de 2004. Resulta que esos mismos que se amparan en la muerte de los presuntos para decir que no se sabe nada, se tiraron años y año afirmando se sabe todo y que sólo eran pequeños detalles los que se desconocían, algo que por lo demás suele ocurrir en estos delitos... Aquí los tuvimos. Por aquí pasaron los fundadores de DESIERTOS MENTALES, para afirmar enfáticamente que se sabía todo. Pasan los años. El Tribunal Supremo, masacra la Teoría de la Conspiración que habían fabricado fiscalía/Policía, la deja colgando de las declaraciones del Guitanillo, de Zouhier y la primera de Trashorras más alguna prueba más que dudosa y ¡tachán, tachán, ahora resulta que no se sabe nada porque se murieron De verdad Fermintx ¿no me digas que no son fantásticos los defensores del Cuento del Chino en general y nuestros amigos de Desiertos Mentales en particular?

62 1132CPCF, día

LE "TRAE SIN CUIDADO" QUE LE DEMANDEN Villarejo insiste: acusa al TS de "fascista" y dice que "amenaza" al Estado El ex fiscal jefe Anticorrupción Jiménez Villarejo, que acusó de "cómplices de las torturas del franquismo" a los magistrados del Supremo en el acto guerracivilista de la Complutense, ha dicho este jueves que no sólo no se arrepiente de lo que dijo sino que va a "insistir" en sus ideas. http://www.libertaddigital.com/nacional/villarejo-insiste-vuelve-a-acusar-al-ts-de-fascista-y-de-amenazar-al-estado-1276390239/

63 Picquart, día

No es por nada, que ya sé que está muy fea la autocita, pero hace poco más de dos meses ya advertí con lo de Garzón. La campaña que iba a desatarse de apoyo público, irracional y a muerte estaba más que vista. Incluso con sus participantes internacionales de prestigio. Que no serán los últimos, ya lo veréis. Nunca se deja tirado a un hermano. Para eso controlamos los resortes de poder, jober.... Recordad el caso de Ferrer Guardia.

64 1132CPCF, día

¿Cómo se encuentra el proceso contra JJS Manzano. Alguien sabe cómo está el juicio que tiene pendiente? Parece que con el "tema" de Garzón están haciendo que se olvide.

65 lesconil, día

La Audiencia Nacional busca la inserción laboral de "El Gitanillo" antes de que salga en libertad en junio El juez de menores de la Audiencia Nacional José Luis Castro acordó hoy medidas encaminadas a lograr la inserción laboral de G.M.V., alias el "Gitanillo", antes de que el próximo mes de junio concluya su internamiento por seis años en un centro de menores y salga en libertad vigilada. Fue condenado a seis años de internamiento y a cinco más de libertad vigilada por transportar desde Asturias a Madrid parte de los explosivos empleados en los atentados del 11-M. El magistrado acordó el mantenimiento del joven, que hoy tiene 22 años, en régimen cerrado en el centro de reforma en el que cumple su pena en Madrid por entender que los informes del equipo técnico que valoran su evolución no aconsejan ahora una situación de semilibertad, que había sido solicitada por su abogado. Hoy se celebró una vista en el Juzgado Central de menores tras la cual a fiscal Blanca Rodríguez y el abogado del "Gitanillo" acordaron pedir al juez José Luis Castro que mantenga el ingreso del joven en régimen cerrado pero también "la ampliación del contenido educativo y tratamental del internamiento hacia un enfoque de inserción en el mundo laboral, con la planificación de las actividades necesarias para su obtención y desarrollo positivo en un futuro en libertad vigilada". Se trata de un futuro cercano, puesto que el próximo mes de junio el único menor que participó en el 11-M saldrá en libertad y tendrá que estar cinco años en libertad vigilada bajo tutela de Instituciones Penitenciarias... http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-audiencia-nacional-busca-insercion-laboral-gitanillo-antes-salga-libertad-junio-20100326182504.html

66 robledal, día

Detenido en Francia el jefe de los enlaces de ETA JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 16/04/2010 El máximo responsable de la estructura de la que formaban parte los supuestos etarras arrestados este miércoles en calidad de enlaces de los presos de ETA con la dirección, David Pla Martín, ha sido detenido en Hendaya. La Guardia Civil registra en este momento la vivienda del supuesto miembro de la banda terrorista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Pla Martín fue imputado por el asesinato del senador del PP Manuel Giménez Abad en mayo de 2001 en Zaragoza, pero finalmente fue puesto en libertad , pese al criterio de la Fiscalía, ya que la Audiencia Nacional no halló indicios de su participación en los hechos, informa la agencia EFE. El juez Santiago Pedraz ordenó el archivo de la causa y la puesta en libertad de Pla, de Aitor Lorente, y de otra etarra que, no obstante, permaneció en prisión por otra causa. Nada más archivar la causa, Pedraz se fue de vacaciones y su compañero Baltasar Garzón, que le sustituía, reconsideró la decisión , admitió los recursos presentados contra esa decisión y ordenó el ingreso en prisión de los tres etarras, pero a su vuelta en agosto, Pedraz decretó de nuevo su puesta en libertad. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Francia/jefe/enlaces/ETA/elpepuesp/20100416elpepunac_1/Tes

67 Fermintx, día

Otra cosa que me llamó mucho la atención, y que desdeluego deja en muy mal lugar al psoe, es el hecho de que en teoria, el único responsable político de lo que ocurrió el 11M es el pp. Ya que la masacre se gesto durante el mandato de Aznar, y las pesquisas policiales, detenciones etc se dieron durante su gobierno en funciones. Luego teoricamente el psoe no tenia nada que perder si se investigaba hasta el final, ya que el responsable de todas las chapuzas que despues se han visto, es quien tenia el mando, el gobierno en funciones. Es por estos dos motivos, entre otros que ninguno de los dos partidos tenga un mínimo interes en que se sepa la verdad?.

68 lat, día

Me parece alucinante que Garzón y la mujer de Correa, imputada en el caso Gürtel, compartan el mismo abogado, Enrique Molina, ex fiscal de la AN y padrino de uno de los hijos del juez. No entiendo mucho de estas cosas, pero da la impresión de que debería ser incompatible ¿no? El abogado de Garzón es el mismo que defiende a la mujer de Correa (...) Tras hacerse cargo de la defensa de Rodríguez Quijano, Molina aseguró a El Confidencial, hace poco más de un año, que su amistad con Garzón quedaba "suspendida" mientras durase la instrucción del caso Gürtel, precisamente por la imputación de aquélla en la trama. http://www.elconfidencial.com/espana/abogado-garzon-mismo-defiende-mujer-correa-20100416.html

69 robledal, día

Un coronel de la Guardia Civil manda la misión europea en Irak M. G. - Madrid - 16/04/2010 Un coronel de la Guardia Civil, Francisco Díaz Alcantud, es desde enero el máximo responsable de Eujust Lex, la misión de la Unión Europea para Irak. El objetivo de esta misión, que se puso en marcha en 2005, es formar a policías, jueces, fiscales y personal de instituciones penitenciarias de acuerdo con los principios del Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. Hasta ahora, la UE ha impartido 115 cursos a más de 3.000 funcionarios iraquíes de la policía y la Administración judicial y penitenciaria, con un coste de más de 30 millones de euros. Sin embargo, la mayoría de estos cursos se han desarrollado en 25 países europeos. España, que ha contribuido desde su inicio a la misión -a pesar de que el presidente Zapatero retiró las tropas de Irak en abril de 2004-, ha sido escenario de numerosos cursos, el último en marzo, al que acudieron 20 jueces y fiscales iraquíes. El pasado verano, sin embargo, la Unión Europea decidió, ante la aparente mejora de la seguridad, organizar los cursos en Irak, evitando así los costosos traslados. Ya se han realizado una docena de actividades piloto en suelo iraquí. Fuentes de la Guardia Civil subrayaron ayer que el coronel Díaz está en excedencia, contratado por la UE, y que aún no se ha decidido la participación de más agentes en la misión de Irak. Aunque un equipo del instituto armado se desplazó recientemente a Bagdad para estudiar esta posibilidad. http://www.elpais.com/articulo/espana/coronel/Guardia/Civil/manda/mision/europea/Irak/elpepuesp/20100416elpepinac_19/Tes

70 robledal, día

El Supremo confirma que hay que investigar a Garzón por escuchas ilegales María Peral | Madrid Actualizado viernes 16/04/2010 11:00 horas La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo notifica esta mañana una resolución que confirma la apertura de un procedimiento contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por presuntos delitos de prevaricación y escuchas ilegales por haber espiado a los abogados defensores del 'caso Gürtel' cuando se entrevistaban con sus clientes en prisión. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/14/espana/1271233844.html

71 robledal, día

Se acusa a los jueces del Supremo de ser “cómplices de torturas” en el acto de apoyo a Baltasar Garzón (RI §1041494) 14/04/2010 Se acusa a los jueces del Supremo de ser “cómplices de torturas” en el acto celebrado en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para respaldar al juez Baltasar Garzón. http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1041494 Puntualización CARLOS JIMéNEZ VILLAREJO 16/04/2010 En la página 10 de la edición del 14 de abril, que contenía información sobre el acto de la Universidad Complutense en solidaridad con el juez Garzón, aparece un subtítulo que dice "Villarejo acusa a los jueces del Supremo de cómplices con las torturas franquistas". En mi intervención no afirmé, en modo alguno, tal cosa. Me limité a constatar la pasividad de la magistratura española, durante el franquismo, con la práctica habitual de la tortura por la policía franquista. Pero no me referí para nada, en relación a tal actitud, a los magistrados del Tribunal Supremo, ni de entonces ni, obviamente, de la actualidad. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Puntualizacion/elpepuopi/20100416elpepiopi_8/Tes

72 robledal, día

La ONU acusa a Pakistán de no proteger a Benazir Bhutto AGENCIAS - Madrid - 16/04/2010 La comisión independiente de Naciones Unidas que investiga el asesinato de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto , junto a otras 24 personas, en diciembre 2007 ha asegurado en un informe que el Gobierno pakistaní no le proporcionó una protección adecuada, y acusa a la policía de fracasar de manera "deliberada" en la investigación del crimen. "La comisión considera que el fracaso de la policía en la investigación del asesinato de Bhutto fue deliberada", afirma el documento difundido el miércoles. El informe de 65 páginas, realizado para esclarecer las circunstancias de la muerte más que para determinar responsabilidades y encontrar culpables, apunta a que los responsables policiales actuaron así "por temor a la posible implicación de las agencias de inteligencia". http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/acusa/Pakistan/proteger/Benazir/Bhutto/elpepuint/20100416elpepuint_2/Tes

73 1132CPCF, día

¿No será esto un nuevo "procedimiento" para seguir filtrando "noticias de primera mano"? ADIÓS A LA TRANSPARENCIA Bono amordaza a los camareros del Congreso La tan cacareada transparencia de Bono ha caído en saco roto desde que ha visto su patrimonio publicado en las páginas de los periódicos. Ha decidido amordazar hasta a los camareros del Congreso. Que no salga de la barra del bar ni una sola de las confidencias que allí se hagan los diputados. http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-amordaza-a-los-camareros-del-congreso-1276390271/

74 1132CPCF, día

¿Algún alma caritativa que capte/sintonice mi mensaje #64 y tenga a bien responder? PS. Esta nueva y extraña situación me recuerda un poco la labor de los profesionales que trabajan en Arecibo Ánimo camPeones

75 1132CPCF, día

POR SEIS VOTOS A CUATRO El Tribunal Constitucional rechaza por quinta vez una ponencia sobre el Estatuto El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado, y con esta ya van cinco ocasiones, una posible sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. El Tribunal ha rechazado por seis votos contra cuatro la ponencia de la magistrada Elisa Pérez Vera. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribunal-constitucional-rechaza-por-quinta-vez-una-ponencia-sobre-el-estatuto-1276390296/

76 DasBoot, día

Perdon por el fuera de contexto pero: Acaba (en la barra del bar, tomando el vermú) de ocurrirseme un escenario para la reeleccion de ZP. La conversacion se centraba en viejos recuerdos de un (casi) jubilado sobre el 23F y sobre la hipotetica posibilidad de otro zapatazo encima de la mesa, cuando se me ocurrió que estos tios son capaces de "descubrir/inventar" una trama de presuntos golpistas poco antes de las elecciones generales... Se busca a 3 ó 4 exaltaos (que aun quedan), se les da alas con un par de "compañeros" mas jovenes (y naturalmente delatores), se hacen unos papeles falsos donde se exponga un hipotético plan para la toma del congreso (o cualquier otra barrabasada) y SE DETIENE A LA CUPULA GOLPISTA EN RIGUROSO DIRECTO POR LA SEXTA... Acto seguido, unos dias de apocalipticas revelaciones televisivas sobre la infiltracion facista de las FF.AA. y los planes de tomar el poder aprovechando la (para aquel entonces) ruina nacional, con el fin de asustar a los conejos/votantes y la milagrosa aparición del heroe de la democracia ZP que nos libra del facismo. Y la masa borreguil se vuelve a uncir al yugo...

77 marceloa, día

Recordando algunas cosas Dándole vueltas al disco duro, me encuentro con que estamos algo ayunos de noticias sobre algunos temas. Sánchez Manzano. ¿Alguien sabe cómo está el tema de este señor. Llevamos un montón de días y no parece pasar nada?. Piezas separadas. ¿Alguien sabe cómo están las famosas piezas separadas del juez del Olmo? Si no me equivoco el trema lo lleva el mismo juez del lio Venezuela-ETA. Parece que nadie, ni siquiera el PP que tanto insiste en el caso “faisán” se acuerda de estas “piezas”, que me parece estaban relacionadas con los explosivos, y después de la publicación de la pericia deberían estar de actualidad. Y eso que llevan separdas mas tiempo que el dicho “faisán” Trashorras. Relacionado con la publicación de la pericia me parece recordar que hay elementos para rebatir como probado que el explosivo era goma 2 ECO. ¿hay alguna acción de la defensa de Trashorras en este sentido?. ¿Qué hubiera hecho Turiel? Un poco al hilo. Debo ser algo burro, pero no entiendo el tipo de información que al parecer trasladaban los presuntos abogados etarras. El ejemplo de D. Alfredo es que trasmitieron información relacionada con sus costumbres, restaurantes etc, Pero ¿eran los presos los que enviaban a la banda esa información? ¿Cómo la obtenían si estaban en la trena? ¿tienen los presos un “sistema” de información propio en la calle y fuera de los cpmandos oficiales de ETA. O también, ¿es la banda la que pasa información a los presos? Alguien me puede explicar par que le sirve saber a un tio en una celda lo que hace un ministro en su tiempo libre? A no ser que exista un comando “Carabanchel” que desde la celda puede cometer atentados.

78 Barbarel, día

Como es habitual en los tiempos de la miseria: la comida escasa y la literatura excelente, dos ejemplos: 1) Alberto Artero (Mc Coy), al que yo siempre llamo Alberto Certero (Zebullón Mackeigan), mal del oído, pero bien del olfato y la vista: ¿Por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran http://www.cotizalia.com/valor-anadido/espana-quiebran-bancos-sencillo-porque-empresas-20100416.html Explicando en qué consiste el mecanismo de ocultación de la realidad económica. y en LD: 2) Cristina Losada: Haga su Nürenberg, Zapatero http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/haga-su-nuremberg-zapatero-54322/ Por fin alguien escribe por los que no sabemos.

79 rmlf, día

Enhorabuena por la audiencia del programa. Saludos.

80 1132CPCF, día

EL APARATO, LOCALIZADO EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO Mueren cuatro militares españoles al estrellarse su helicóptero en Haití Cuatro militares españoles han fallecido en Haití al estrellarse el helicóptero en el que viajaban. Equipos de rescate tratan de acceder a la zona donde se precipitó el aparato. Las víctimas son dos infantes de Marina, un teniente de Navío y el habilitado del buque "Castilla". http://www.libertaddigital.com/nacional/un-helicoptero-espanol-se-estrella-en-haiti-con-cuatro-militares-a-bordo-1276390337/ D. E. P.

81 Rojo4, día

El TC va a aprobar el estatuto de Cataluña. os i no ¿por qué va a ser el término de Nación el escollo que impide el acuerdo?.

82 californ, día

NUEVO VIDEO QSVtv En el primer análisis de explosivos aportado al sumario del 11-M, realizado en los laboratorios de los TEDAX, no se especificaba el explosivo utilizado en los atentados ya que hablaba de "componentes genéricos" de dinamita sin especificar la marca, mientras se concluía que el arma homicida fue Goma2 Eco por las muestras de explosivo intacto aparecidas en los distintos escenarios situados fuera de los trenes: Kangoo, Mochila de Vallecas, atentado del AVE y Leganés. Por ello, el 31/01/2007 el tribunal del 11-M ordenó una nueva pericial sobre los explosivos, formada por 4 peritos oficiales y 4 independientes, que se llevaría a cabo en los laboratorios de la Policía Científica, con más y mejores medios que los de los TEDAX, y cuyas sesiones se deberían de grabar en video. Pero la macropericia deparó importantes contradicciones ya que en los nuevos análisis aparecieron 2 componentes, el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma2 Eco y sí de otros explosivos como el Titadyne. Sin embargo, el tribunal determinó que el explosivo utilizado fue Goma2 Eco en base a un componente, el ftalato de dibutilo, sobre el cual los peritos oficiales sostuvieron en el juicio que era un componente exclusivo de dicho explosivo. Sin embargo, gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha tenido acceso a dichas imágenes, denegadas sistemáticamente a la partes a lo largo de 3 años, que ponen en entredicho la tesis sostenida por los peritos oficiales en el juicio y en las que afirman que el ftalato de dibutilo es un componente genérico que se halla en numerosos componentes plásticos y que, por lo tanto, no puede ser específico de ningún tipo de explosivo. Con todo ello, la versión oficial, en cuanto al explosivo utilizado, ya no se sostiene. La pericial de explosivos: en el 11-M no estalló Goma2 Eco ¡¡PÁSALO!! **********

83 Brandaba, día

Lat(#68) Por obsoletos, parécelo así, principios, me planteo lo que tú. Pero con el devenir de la política y su consustancial caradura está muy claro que a la casta gobernante les importa una m.ierda lo que tú puedas llegar a concluir. Dentro de la casta gobernante están los gobernantes, por supuesto. Lo maravilloso es llegar a reconocer que los gobernantes, mande quien mande, son los mismos de siempre. Podrá molestar, para el negocio de ellos, alguna vez, algún locático honrado. Pero se le monta un número del copón y a tomar por culo el invento. Si, después, la corte de Estrarburgo dicta sentencia a favor del denostado, aquí, en la España de nuestros amores, no pasa nada ni hay "prisa" alguna para pedir disculpas y devolver el honor al deshonrado. Al poder no le interesaba y hubo que hacer lo indecible para no informar: no decirlo. Ahora todo cambia. Todo ha cambiado. Pero hemos de tranquilizar nuestras conciencias pues, como diría swing, Aznar es un asesino, y el aparente guerracivilismo que se palpa en el ambiente es por culpa de él. Y de Bú. Aunque ahora ya no está Aznar en Moncloa. Bueno, hace más de seis años que no está, pero da igual. ¡Socialismo y libertad, valga el anacronismo!

84 robledal, día

Cámara, acción... ¡todos al suelo! Chema de la Peña dirige la primera película sobre el 23-F, con Paco Tous en el papel de Tejero, Juan Diego en el de Armada y Fernando Cayo en el del Rey - Bono pone pegas para rodar en el Congreso ROCÍO GARCÍA - Madrid - 17/04/2010 Es la mañana del 23 de febrero de 1981 y el teniente coronel Antonio Tejero está en la cocina de su casa. Su mujer, Carmen Díez, está corrigiendo unos exámenes mientras desayuna. "¿Te tuesto un poco de pan? Quedan unas madalenas...". "No, no, ya me lo tomo en la calle. ¿Te queda mucho, ratita?". "Un par de exámenes. Cada día escriben con más faltas. No sé este país dónde va a llegar cuando estos niños crezcan". Tejero le da un beso en la frente y ella nota algo raro. "¿Va todo bien papaíto?". "Nada, luego te llamo". Ese lunes, pocas horas después, exactamente a las 18.23, Tejero y 200 guardias civiles irrumpieron pistola en mano en el Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo de Madrid, secuestrando al Gobierno y a todos los parlamentarios reunidos. Después de 17 horas y media, ya en la mañana del martes 24, tras una noche trágica en la que se estuvo a punto de acabar con la incipiente democracia española, el golpe había fracasado. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Camara/accion/todos/suelo/elpepucul/20100417elpepicul_1/Tes

85 mochuelo, día

ACCIDENTE DE HELICÓPTERO | Su helicóptero se estrelló en una zona montañosa Mueren 4 militares españoles en Haití Las montañas escarpadas de Fond Verrettes, en el deforestado sureste haitiano, han sido el trágico escenario del accidente de helicóptero en el que han perdido la vida cuatro militares españoles. La escasa visibilidad fue la causa más que probable del accidente, en la misma zona próxima a la frontera con la República Dominicana- en la que perdieron la vida en octubre pasado los once tripulantes de una avión Casa-212 de fabricación española. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/espana/1271444800.html

86 mochuelo, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/espana/1271444800.html ACCIDENTE DE HELICÓPTERO | Su helicóptero se estrelló en una zona montañosa Mueren 4 militares españoles en Haití Las montañas escarpadas de Fond Verrettes, en el deforestado sureste haitiano, han sido el trágico escenario del accidente de helicóptero en el que han perdido la vida cuatro militares españoles. La escasa visibilidad fue la causa más que probable del accidente, en la misma zona próxima a la frontera con la República Dominicana- en la que perdieron la vida en octubre pasado los once tripulantes de una avión Casa-212 de fabricación española. -----

87 robledal, día

Una «normalidad» que cuesta 144 millones de euros 16-04-2010 ITZIAR REYERO | BILBAO El Gobierno vasco sacó ayer a concurso la licitación de los contratos de servicios de escolta prestados por empresas de seguridad privadas para la protección de jueces y políticos amenazados por ETA, cuyo importe asciende a 144,4 millones de euros para un periodo de 18 meses. La licitación de estos contratos, que están destinados a reforzar las labores de protección de los cargos públicos que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado, se divide en cuatro lotes dirigidos a: miembros de la judicatura, cargos electos y políticos del PP, miembros del PSE, y personalidades y políticos de otros partidos, que pueden ser también objetivos potenciales de la banda terrorista. Aproximadamente, el coste por escoltas privados para las arcas vascas será de 97,7 millones para 2010, lo que representa el 38 por ciento de la cantidad total, unos 250 millones, asignada por el Ejecutivo de Patxi López en la lucha contra el terror; cantidad similar al presupuesto global de la consejería de de Vivienda (294 millones). Según datos facilitados por el departamento vasco de Interior, además del presupuesto reservado a contratar servicios de seguridad privados, otros 100 millones de euros son destinados a sufragar las tareas de la Ertzaintza en la lucha antiterrorista, en la que intervienen 427 agentes (202 ertzainas que habitualmente realizan labores de acompañamiento y 225 berrozis o miembros del cuerpo de élite de la policía autonómica vasca especializados en tareas de escolta). El anuncio a concurso de los contratos de seguridad privada se publicó ayer en el Boletín Oficial vasco, e incluye la protección a víctimas de violencia machista, aunque esta partida es mucho más discreta-una quincena de mujeres precisan de escolta permanente en Euskadi-. http://www.abc.es/20100416/nacional-terrorismo/normalidad-cuesta-millones-euros-20100416.html

88 belga197, día

No acabo de ver nada clara la noticia de El Mundo sobre las presiones policiales al autor del informe sobre los seguimientos a Cobo. Para empezar no entiendo por qué se encarga la Brigada de Delincuencia Económica, cuando que yo sepa no se trata de ningún delito económica. Parece claro que es una competencia típica de Información, bien es cierto que Información es una comisaría independiente de la CG Policía Judicial, pero perfectamente les podían haber encargado la investigación. Tampoco sé si en la CG de Policía Judicial la única unidad capaz de realizar un informe sobre ubicaciones telefónicas es la de Delincuencia Económica, que esa es otra. Choca también que en la noticia se hable de presiones de los mandos superiores, pero en ningún momento se concrete de qué mandos se trata. Al fin y al cabo el autor del informe y supuesto receptor de las presiones es fácilmente identificable. También me llama la atención que tras resistir valientemente a las presiones de los superiores el mando policial hiciera un informe científico ¡que avala la tesis de los seguimientos!!! Sin tener el informe es difícil de valorar en qué grado, pero por lo que se cuenta en la noticia en el infome se detallan las coincidencias entre las ubicaciones de las llamadas y los partes, pero en ningún momento se mencionan las "no coincidencias". Es más, en la noticia no se dice que de los listados telefónicos se produzca incompatibilidad entre los posicionamientos y los partes. Y es que la ausencia de posicionamiento que corrobore el parte no implica su falsedad porque sólo hay posicionamiento cuando hay llamada. La impresión que saco yo de la lectura de la noticia es que el informe no tiene nada de científico y está, cuando menos, sesgado. Y que el informe confirma, más que desmiente, los seguimientos. En todos los sitios cuecen camarillas, en algunos a calderadas.

89 Lugoma, día

“El Gobierno socialista sí está presionando para subvertir el orden constitucional, buscando como sea que el texto que Zapatero prometió al nacionalismo catalán no sea retocado en lo esencial.” http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/un-estatuto-inconstitucional-que-no-se-quiere-reconocer-como-tal-54356/ Si esto no es golpismo evidente, que ocurre necesariamente con un gobierno que llega al poder tras una manipulación de la opinión pública sin precedentes, y con doscientos muertos en caliente, que venga Dios y lo vea. Nos falta lo esencial, claro: saber quién está detrás de los doscientos cadáveres...

90 robledal, día

Mandos policiales presionaron en los informes sobre el espionaje a Cobo LIBERTAD DIGITAL Según publica El Mundo, el autor del último informe policial sobre el presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid tuvo que soportar presiones de sus mandos. En una información de Luis Ángel Sanz y Fernando Lázaro se revela que dichas autoridades querían que el texto avalara la tesis de que no sólo sí se produjeron seguimientos al vicealcalde Manuel Cobo, sino que los estudios sobre movimientos de los teléfonos de los agentes bajo sospecha siempre habían coincidido con los que, presuntamente, apuntaban esos seguimientos. No obstante, el comisario de la Brigada de Delincuencia Económica encargado del informe evitó realizar un estudio de parte y elaborar un texto con valoraciones. El comisario quiso emitir un informe científico, sin las coletillas que le exigían las autoridades, y marcar únicamente las coincidencias entre partes y movimientos telefónicos sin mayores consideraciones. La presión de los mandos policiales fue intensa, explican Luis Ángel Sanz y Fernándo Lázaro en el texto. El comisario fue, de hecho, requerido por los mandos de la Comisaría General de Policía Judicial para que le diera un tinte algo menos científico a sus escritos, a lo que éste se negó. Esas maniobras retrasaron el envío del informe a los juzgados de la plaza de Castilla. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-comisario-que-firmo-el-informe-del-espionaje-recibio-presiones-de-mandos-policiales-1276390351/

91 belga197, día

lat, Decías ayer que te sorprendía que algún imputado de la Gürtel tuviese como abogado a Enrique Molina, ex fiscal de la AN y amigo de Garzón, que curiosamente también defiende al juez frente a las querellas abierta en el Supremo. Pues quizás es más sorprendente que Enrique Molina sea también el defensor de los cinco ex-policias asesores de seguridad del gobierno de la Comunidad de Madrid imputados en los seguimientos a cargos del PP. Camarillas, camarillas. Estamos como siempre.

92 belga197, día

Por supuesto que Enrique Molina es un fiscal y abogado de prestigio y es normal que le contrate mucha gente. Pero me había parecido una curiosa casualidad.

93 lat, día

Belga: he leído esta mañana que Molina también defiende a los ex-policías. Pero al menos en este caso no hay un conflicto de intereses. Sí que lo hay, en mi opinión, en defender a una imputada en el caso Gürtel y al mismo tiempo hacerlo con Garzón.

94 belga197, día

lat, Claro que no hay conflicto de intereses en los de los supuestos espías. Pero no deja de ser curioso. En lo otro tampoco porque Molina ha debido de empezar a defender a Garzón después de que acabase la instrucción de Gürtel. Yo creo que al principio su abogado era Gómez Benítez. Y a Garzón por la Gúrtel le han denunciado por prevaricación al ordenar escuchas a los abogados de los investigados, que no sé si es el caso de la defendida por Molina. Me imagino que no. En ese caso no habría ningún conflicto. Sólo sería un poco extraño. Pero en el mundo de la judicatura estas cosas se dan a menudo.

95 1132CPCF, día

TERRORISMO CALLEJERO Estalla una un explosivo casero en Álava sin ocasionar daños Un aparato explosivo de fabricación casera ha explosionado de madrugada ante la entrada de las instalaciones de la compañía Telefónica en la localidad alavesa de Llodio, donde apenas ha causado daños. http://www.libertaddigital.com/nacional/estalla-un-artefacto-explosivo-frente-a-unas-instalaciones-de-telefonica-en-alava-1276390342/

96 Picquart, día

¡Anda! Mira lo que acabo de encontrarme..... «Tras el acto de la Universidad Complutense, Pascual Maragall regaló a Garzón una estatuilla de Ferrer Guardia, el pedagogo anarquista y filoterrorista condenado a muerte y ejecutado después de los terribles sucesos de la Semana Trágica de Barcelona, en 1909. Es dudoso que Garzón haya apreciado la analogía, o la broma, pero resulta significativa. {N. d. Pic: No jostidies, ¿significativa? Pues no me había dado cuenta, no te amuela....} Se trata, sin duda alguna, de organizar ahora la misma campaña nacional e internacional que se montó entonces. Sus promotores identificaron a Maura y a su Gobierno con las imágenes tópicas de la España negra, inquisitorial y bestialmente atrasada (el franquismo de entonces). Acabaron con Maura, pero también con la posible democratización del régimen liberal que Maura impulsaba. Asimismo, consolidaron la imagen de las dos Españas, imagen que ahora ha vuelto a resucitar: si esta campaña prospera, el conjunto de los españoles volveremos a ser, como nuestros mayores, víctimas de las fantasías masturbatorias de unas elites incapaces de concebir el pluralismo.» No es por colgarme chapitas, pero ya lo vengo yo repitiendo desde hace casi dos meses.... Y luego le llaman a uno conspiranoico....

97 robledal, día

1. 11-M: Seguimos queriendo saber (VI) Cristina Falkenberg - 17/04/2010 De los 29 procesados por la masacre del 11-M, la Audiencia Nacional tan solo condenó a doce imputados, cuatro de los cuales fueron absueltos por el Tribunal Supremo de todo delito (y un quinto, parcialmente). Así pues, quedaron cinco condenados, esencialmente, por pertenencia a banda armada, tráfico de drogas, tenencia de explosivos y lindezas similares, y sólo tres, de manera directa, por los delitos de homicidio —incluidos dos abortos— y estragos terroristas. A los de Leganés —que tampoco estamos seguros de que murieran ahí, ni de que todos fuesen quienes se dice que eran, necesariamente— no se les juzgó aunque se intentase que el imaginario popular hallase consuelo en que “los malos estaban muertos”, buscando provocar con ello un cierto sentimiento de que “hubo justicia… se lo merecían”. Nada menos técnico, nada menos justo y nada menos prudente que condenar a alguien sin mediar un juicio con todas las garantías. La Sentencia 65/2007 de la Audiencia Nacional que venimos examinando —páginas 788 y siguientes— dice literalmente: “debemos condenar y condenamos a José Emilio Suárez Trashorras como responsable en concepto de cooperador necesario de ciento noventa y dos delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto, mil novecientos noventa y un delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa, cinco delitos de estragos terroristas y como autor de un delito de falsificación de placas de matrícula de vehículo automóvil, con la atenuante de anomalía psíquica,…” A Jamal Zougam y a Othman el Gnaoui se les condena por lo mismo pero además “en concepto de autor” y “sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”, esto es, ni atenuantes ni agravantes.

98 robledal, día

2. ¿Qué quiere decir cada una de estas cosas? Pues tienen un contenido y un significado muy preciso que no resulta ocioso conocer. Las formas de participación El artículo 27 del Código Penal dispone que “son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices” y el 28 precisa que “son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento”. Este último es el supuesto del autor mediato, que no realiza el hecho típico —el descrito como delictivo— por sí mismo, sino que hay otra persona que le sirve de brazo ejecutor, quien puede ser perfectamente inocente —por ejemplo, el mensajero que entrega un paquete con una bomba sin saber que lo es; o el menor o el disminuido psíquico sin plena consciencia de lo que están haciendo—, o persona que actúe coaccionada. La idea es que “hay otro que es quien tiene “el control último sobre la acción…”, hay en suma “un autor detrás del autor” (Sentencia del Tribunal Supremo de 02.07.1994). Sin embargo en el caso de realizar el hecho “conjuntamente”, esto es, entre varios, estamos en el supuesto de la coautoría. De este modo, ninguno de ellos tiene el control último sobre los hechos sino que todos los sujetos, conjuntamente, delinquen. Esta figura se distingue del siguiente inciso de este mismo artículo 28 que dispone que "también serán considerados autores: […] 2. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado”, figura ésta del cooperador necesario que tiene carácter subsidiario, pues aunque su aportación haya resultado esencial para el éxito final del delito —que de otro modo no habría tenido lugar—, lo cierto es que realiza una serie de comportamientos distintos de los que de manera específica son los propios del delito.

99 robledal, día

3. En el caso el 11-M, Jamal Zougam y Othman el Gnaoui resultaron ser coautores en la masacre mientras que José Emilio Suárez Trashorras, suministrador del explosivo —según la AN— fue condenado como cooperador necesario: sin su suministro no habría habido 11-M. Vistas las cosas con esta sencillez —y si usted en Derecho no ve claro lo que le están diciendo, sospeche—, es evidente que si lo que explotó en los trenes del 11-M no era Goma2ECO suministrada por Suárez Trashorras, la sentencia del 11-M se desmorona por completo, excepción hecha de otros delitos absolutamente menores si comparados con el objeto del proceso. Así, cuando de manera burlona se ha descalificado a quienes ante la aparición de los vídeos de la pericia de los explosivos han visto desmoronarse por completo el juicio del 11-M, lo único que cabe preguntarse es si quien así procede tiene en absoluto las ideas claras. La pericia se grabó precisamente para que los jueces pudiesen saber exactamente qué pensaban de verdad, sinceramente, los peritos, y que éstos harían bien su trabajo. Hay más de 800 horas de grabaciones: aunque de ellas desapareciesen —y luego reapareciesen— minutos cruciales. ¡Por supuesto que el arma homicida era clave para la solución del caso! Inducción y complicidad Hay otras maneras de tomar parte en comisión de un delito. Así, del mismo modo que el Código ha estimado que los cooperadores necesarios —habida cuenta de lo crucial de su colaboración— merecen el mismo castigo que los autores, optando por considerarlos tales, también elige reciban el mismo castigo quienes induzcan “directamente a otro u otros” a ejecutar un delito (artículo 28.1).

100 robledal, día

4. No tenemos claro quiénes ejecutaron materialmente el 11-M. Pero, ¿tenemos siquiera la más remota idea de quiénes pudieron inducir a sus autores? Es tan culpable quien ejecuta, como quien induce, mereciendo un castigo igualmente severo, y el perfil de los actuales culpables —caso de verdaderamente serlo, que es dudoso— parece, desde luego, insuficiente para tamaño crimen. La tentativa El artículo 16.1 del Código Penal prevé que hay tentativa “cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores”, aclarando que esto consiste en que practicará “todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado” aunque luego “éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor.” Debe distinguirse entre la tentativa acabada y la inacabada (no se practicaron todos los actos que producirían el resultado, ver por ejemplo la Sentencia del Tribunal Supremo de 24.05.2001) y entre tentativa idónea —los actos llevados a cabo eran adecuados para producir un daño— e inidónea, que queda sin castigar pues el Código lo que castiga es la puesta en peligro o lesión de un bien jurídico, por ejemplo, en el caso del homicidio, la vida. Si los actos no son idóneos para causar un daño es evidente que no hay siquiera puesta en peligro del bien jurídico que la norma protege. La Sentencia de la AN optó por la versión más dura: entender que respecto de todos y cada uno de los lesionados se había “in-tentado” el homicidio, lo cual es dudoso, pues no se había colocado explosivo suficiente: ¿hubo respecto de algunos tentativa inidónea de homicidio, aunque sí pudiese darse un delito de lesiones (terroristas)? [Continuará…] http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/seguimos-queriendo-saber-20100417.html

101 splash, día

Hola, no he podido conectarme últimamente. No se que pasaba con la contraseña. Pero bueno, vamos al grano y hablando de explosivos. ¿Que sabemos del juicio de la tedaxa y Sánchez Manzano?

102 robledal, día

El atentado terrorista más olvidado LUIS R. AIZPEOLEA 18/04/2010 Tras al atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que centró el interés político e informativo en el terrorismo islamista, pareció que la situación podía cambiar. Entre la numerosa información que aportaron los medios de comunicación sobre el terrorismo islamista, un testigo reconoció como autor del atentado de El Descanso a Mustafá Setmarian Nasar, sirio nacionalizado español, vinculado con la célula española de Al Qaeda y con su líder, Abu Dadah. Lo hizo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La descripción que presentó de Setmarian coincidía con la recogida en el sumario. Su testimonio obligó al juez Ismael Moreno a reabrir el caso, archivado en 1987 por falta de autor conocido. A Setmarian, reclamado por la Audiencia Nacional, se le perdió la pista en 2005, tras ser detenido en Queta, frontera entre Afganistán y Pakistán. Hay sospechas de que puede estar en una de las prisiones secretas que tienen los norteamericanos en Diego Gómez, una isla del Índico, o bien en Siria. En 2009, el juez Garzón envió un auto a las autoridades norteamericanas preguntándoles sobre el paradero de Setmarian. En diciembre le contestaron que ignoraban dónde se encontraba. El atentado contra El Descanso fue reconocido como terrorista por las autoridades judiciales y gubernamentales. Pero aún no existe una verdad oficial. Cristina Salado y los supervivientes y familiares de las víctimas del restaurante El Descanso siguen queriendo conocer la verdad. Creen que la fiscalía y el Gobierno deberían aprovechar las buenas relaciones entre la Administración del presidente Obama y la del presidente Rodríguez Zapatero para esclarecer este oscuro caso. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/atentado/terrorista/olvidado/elpepuint/20100418elpdmgrep_8/Tes

103 jose32, día

Sólo como hipótesis: ¿Y si el verdadero objetivo de Gürtel no son los imputados, y si Garzón debía dejar flecos sobre los que se basara una sentencia de apelación absolutoria para los que echasen una mano?

104 Tadpole, día

Instalado en un extraño limbo, encuentro un rato para resaltar unas cosillas 1. 14 Jul 2004 (EUROPA PRESS) El fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina señaló hoy que "no existe desobediencia de la Audiencia Nacional a la Fiscalía General del Estado" después de que la fiscalía de la Audiencia se opusiera al levantamiento parcial del secreto del sumario y la fiscal del caso, Olga Sánchez, negara la entrega de los documentos solicitados por la comisión de investigación del 11-M. http://www.lexureditorial.com/noticias/0407/14130650.htm 2. Josu Ternera viviendo en Italia, hospitalizándose en alemania y viajando con pasaporte portugués. Todo bajo la atenta mirada y COLABORACION de vario SS de la UE (España, Alemania e Italia al menos) y pasando olímpicamente de la orden de detención que tiene pendiente.

105 1132CPCF, día

SU VALOR ES DE UNOS 350.000 EUROS La hija de 10 años de Bono es propietaria de una joyería en Albacete Según La Gaceta, la hija de Bono, de solo diez años, es la propietaria de un local en Albacete y paga una hipoteca de 110.000 euros que vence en junio de 2011. La tienda es un local ubicado en una de las calles comerciales más transitadas de Albacete, y es una de las tiendas de Ana Rodríguez. [...] No obstante, La Gaceta cita un descuido de Bono. Y es que tampoco incluyó este local en los documentos que se filtraron a un diario nacional sobre su patrimonio y su familia. En el mismo artículo el presidente del Congreso aseguraba que sólo tenía un ático en Estepona, su casa de Toledo, y un piso en Madrid que le había regalado a su hijo. Sin embargo, La Gaceta ha ido desmenuzando el amplio patrimonio de la familia, que incluyen dos áticos a nombre de Ahorros Familiares Saja en Estepona, un lujoso ático en la calle Ayala de Madrid, o un piso en la localidad alicantina de El Campello. [...] http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-hija-de-10-anos-de-bono-es-propietaria-de-una-joyeria-en-albacete-1276390421/

106 robledal, día

Simposio, Garzón y Estatuto JOSÉ MARÍA CARRASCALDomingo , 18-04-10 LA próxima semana se celebra en la sede del Banco de Santander en Nueva York un simposio sobre «España 1975-2010», en el que intervendrán Maria Teresa Fernández de la Vega, Alfonso Guerra, Manuel Marín y Virgilio Zapatero. Supongo que todos ellos dejarán muy claro que el «New York Times» se equivocó al decir que procesar a Garzón era una «injusticia». Que demostrarán que a Garzón no se le procesa por antifranquista, sino por un posible exceso en sus atribuciones como juez, por unos cobros discutibles durante su estancia en esta ciudad y por haber violado la confidencialidad entre acusados y sus defensores, principios todos reconocidos por la justicia universal, empezando por la norteamericana. En otras palabras: que la justicia española es tan justa, tan rigurosa y tan legítima como cualquier otra de un país democrático. Un juez español puede equivocarse. Pero no a sabiendas. Ni puede saltarse las leyes, los procedimientos ni los derechos fundamentales de los procesados. Supongo, repito, que las personalidades españolas que vienen a Nueva York a exponer las diferencias entre la España de Franco y la actual dejarán esto meridianamente claro. Cualquier otra cosa sería hacer turismo en Nueva York, como tantos otros españoles, pero vedado a ellos en este caso. http://www.abc.es/20100418/opinion-firmas/simposio-garzon-estatuto-20100418.html