Menú

#RubalcabaSi

Como ya saben ustedes, el PSOE ha elegido el lema "Rubalcaba, sí" para su campaña electoral, lo cual ha hecho que en Twitter se produzca el natural intercambio de mensajes en torno al hashtag #RubalcabaSi.

El lema es tan malo, se presta tanto a los sobrentendidos, que no he podido resistirme a poner en Twitter unos cuantos mensajes alusivos.

¿Usted negociaría con una banda de asesinos que hubiera matado a mil personas? 

¿Usted sería capaz de formar parte de un gobierno que llevara a su país a una ruina total? 

¿Usted permitiría con total impavidez que se violaran de forma sistemática los derechos lingüísticos de los ciudadanos? 

¿Usted se atrevería a decir que "sabe lo que hay que hacer para acabar con el paro" después de llevar al país a 5 Mill parados? 

¿Usted permitiría que un gobierno autonómico se negara a cumplir las sentencias de los tribunales? 

¿Usted tendría la cara de presentarse a elecciones cuando 3 subordinados suyos están imputados por colaboración banda armada? 

¿Usted se atrevería a presentarse por un partido Obrero tras conseguir que 2 mill parados no cuenten ya con ninguna prestación? 

¿Usted hubiera consentido que Bildu maneje más de 2000 MEuros mientras hay españoles rebuscando en la basura para comer? 

¿Usted hubiera aceptado ser portavoz de un gobierno bajo cuyo mandato operaron en España escuadrones de la muerte? 

¿Usted hubiera ridiculizado públicamente las propuestas de limitación constitucional déficit, para un año después firmarlas? 

¿Tendría usted la cara de presentarse como adalid de la renovación después de llevar 30 años sin bajarse del coche oficial? 

¿Usted hubiera construido cárceles de lujo para etarras mientras cientos de miles de familias pierden piso por impago hipoteca? 

¿Usted diría que "España se merece un gobierno que no mienta" para que 7 años después sigamos sin saber quién cometió el 11M? 

Herramientas

22
comentarios
1 lesconil, día

Manzano no logra que la juez que le investiga sea sancionada http://img405.imageshack.us/img405/4153/escanear0001su.jpg

2 rmlf, día

Rubalcaba es "el mejor". "El perfecto" candidato a Presidente del Gobierno de España de un partido socialista, y "el Mesías" soñado por una derecha a la que se enfrenta (otra cosa es: qué derecha) ¿Hubierais preferido a otr@? Cría fama y échate a dormir. Zotes. Saludos. Je, je. Todavía me estoy riendo.

3 DasBoot, día

Demoledor. Y para nuestra desgracia, aun habrá millones de personas que le voten. Ese es uno de los mayores problemas de este pais. "En la peninsula Iberica, una ardilla podria pasar de Gibraltar a los Pirineos, saltando por la cabeza de once millones de bobos"

4 filos60, día

Muy acertados los comentarios. Parecen un puro chiste, y son una escabrosa realidad.

5 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Cristóbal Martín Luengo, subteniente de la Guardia Civil asesinado en Bilbao 8 de Septiembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/cristobal-martin-luengo-subteniente-de-la-guardia-civil-asesinado-en-bilbao-10263/

6 robledal, día

García Damborenea, condenado por el GAL, cobra 2.061 € como ex diputado Ricargo García Damborenea, ex diputado del PSOE y condenado por el GAL, cobra actualmente 2.061 euros al mes en concepto de complemento de ingresos, según consta en la declaración hecha pública este jueves por el Congreso para incrementar la transparencia sobre las retribuciones de los parlamentarios. García Damborenea fue procesado por su implicación en los GAL y fue condenado por el secuestro de Segundo Marey, aunque su colaboración con la Justicia le permitió salir de la cárcel antes que otros condenados. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/espana/1315480911.html http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/espana/1315480911.html

7 Roures, día

¿El candidato de la Eta Bil a la presidencia del gobierno de Expaña...?...Alfredo Pepunto Rugalcabra, Sí...pero él dirá que no, que qué infamia es esa...¿Un listo para listos...? Fredy Pepunto, síííí....

8 robledal, día

Rubalcaba declara un millón y Rajoy casi 600.000 € y cuatro pisos El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado un patrimonio en depósitos, fondos y otros valores de 984.281 euros, y dice ser copropietario con su esposa de un piso en Madrid y una plaza de aparcamiento comprados en 1978. Según la declaración de bienes hecha pública por el Congreso de los Diputados, Rubalcaba no tiene préstamos ni deudas pendientes, tal como había desvelado ya en octubre de 2009, cuando hizo público su patrimonio como miembro del Gobierno. En esa ocasión declaró un patrimonio de 1,22 millones de euros, de los que 109.608,38 correspondían al valor catastral de bienes inmuebles. Con fecha 7 de septiembre de 2011, Rubalcaba señala que el valor catastral de su casa, de 135 metros cuadrados, asciende a 215.225 euros, a los que se suman 10.611 de su plaza de aparcamiento. El patrimonio dinerario del ex ministro consta de 57.929 euros de la mitad de una cuenta y el cien por cien de una segunda en la que posee 114.805 euros. Además, tiene 207.618 euros en fondos de inversión en los que es titular al 50%, otros 25.763 euros en participaciones privativas procedentes de herencia y 1.154 euros en acciones también procedentes de herencia. En el capítulo de derechos de contenido económico se incluyen 472.909 euros en concepto de pago aplazado por venta de bienes de herencia y 104.103 en fondos de pensiones. Además, cuenta con la mitad de un coche Mazda comprado en 1998 y otro vehículo marca Skoda del año 2000. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno recibió el pasado año un total de 55.374 euros como vicepresidente primero del Ejecutivo y ministro del Interior y otros 5.597 euros por planes de pensiones o dividendos de acciones. En total, Rubalcaba pagó en concepto de IRPF un montante de 23.825,89 euros. [Declaración de Rubalcaba] http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/espana/1315478475.html

9 splash, día

Llamadas al despacho del rey Juan Carlos y de Aznar, conversaciones con Ana de Palacio, funcionarios que fueron testigos de la masacre, avisos de la Policía de coches sospechosos ‘patrullando’ por los alrededores. Así vivió la embajada de Estados Unidos en España la jornada del 11-M. Es lo que cuentan los cables enviados a Washington, al departamento de Estado, desde la representación diplomática en Madrid. Así aparece en los últimos papeles desclasificados por la red Wikileaks, documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital. En esos despachos confidenciales se comprueba el nivel de preocupación que hubo en la embajada el 11 de marzo de 2004 con motivo de los atentados terroristas contra trenes en la capital de España. Semanas antes, los diplomáticos advertían de que fuentes policiales les habían confirmado su certez Llamadas al despacho del rey Juan Carlos y de Aznar, conversaciones con Ana de Palacio, funcionarios que fueron testigos de la masacre, avisos de la Policía de coches sospechosos ‘patrullando’ por los alrededores. Así vivió la embajada de Estados Unidos en España la jornada del 11-M. Es lo que cuentan los cables enviados a Washington, al departamento de Estado, desde la representación diplomática en Madrid. Así aparece en los últimos papeles desclasificados por la red Wikileaks, documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital. En esos despachos confidenciales se comprueba el nivel de preocupación que hubo en la embajada el 11 de marzo de 2004 con motivo de los atentados terroristas contra trenes en la capital de España. Semanas antes, los diplomáticos advertían de que fuentes policiales les habían confirmado su certez

10 robledal, día

El fiscal pide 30 años para el etarra Carasatorre por matar al policía Morcillo La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido hoy su petición de 30 años de prisión en el juicio al ex miembro del "comando Donosti" de ETA Juan Ramón Carasatorre por el asesinato del sargento de la policía municipal de San Sebastián Alfonso Morcillo el 15 de diciembre de 1994 en Lasarte (Guipuzcoa). Carasatorre, que se ha negado a declarar, está acusado de haber acabado con la vida del sargento Morcillo junto con sus compañeros de comando, el ex dirigente de la banda Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", y Valentín Lasarte, ambos condenados ya por estos hechos. Este último, que ha comparecido como testigo, ha pedido disculpas a los familiares de Morcillo, presentes en la sala, que al oír al etarra han exclamado "¿Ahora?" y le han gritado que debería haberlo hecho antes. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/08/espana/1315490933.html

11 mowgli, día

Ud. espiaría a diestro y siniestro con el Sitel? Rubalcaba Sí. Ud. designaría a dedo, saltándose la ley olímpicamente, a los altos cargos de policía y guardia civil? Rubalcaba, Sí En plena crisis Ud. hablaría de subir los impuestos a los ricos (para PSOE = la clase media) como medida de salvación? Rubalcaba Sí etc. cualquier parecidoo con una dictadura bolchevique de izquierda es pura coincidencia

12 robledal, día

La Audiencia sigue sin decir quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M El funcionario policial ha reconocido haber trabajado a las órdenes del comisario cuando se produjo el mayor atentado de la historia de Europa y ha añadido que Manzano no le ordenó modificar los informes técnicos y periciales que elaboró. A su juicio, ni el ex jefe de los Tedax ni la perito quisieron ocultar restos de las explosiones. El subinspector ha dicho no tener constancia de que los agentes recibieran órdenes sobre la destrucción de los trenes objeto del ataque terrorista, si bien ha indicado que a sus manos llegaron informes preliminares, resultados de análisis químicos y clavos localizados en los atentados, pero no restos de los trenes. En cuanto a la cantidad de bolsas de vestigios trasladadas al complejo policial de Canillas, ha considerado que "el resultado final fue óptimo. Dicho esto, ha señalado desconocer el destino de las muestras de ropa y los enseres personales que portaban las víctimas. Al comienzo de la vista, la magistrada se ha quejado de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no le haya remitido la resolución judicial por la que se ordenaba destruir los restos de los trenes que fueron objeto de los atentados, pese a habérselo solicitado en repetidas ocasiones. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-08/la-audiencia-sigue-sin-informar-de-quien-dio-la-orden-de-destruir-los-trenes-del-11-m-1276434795/

13 robledal, día

Cotino intervendrá en París en un Congreso de víctimas del terrorismo Al Congreso, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de septiembre, asistirán más de 300 víctimas del terrorismo de 35 países; sesenta de ellas integrantes de la delegación española, de la que formarán parte la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, el vicepresidente de la AVT, José Marco, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, entre otros. Los príncipes de Asturias presidirán el acto inaugural del Congreso que, en esta edición, incluye una mesa redonda sobre la colaboración internacional en la lucha contra organizaciones terroristas y, en concreto, la cooperación entre Francia y España. Asimismo, víctimas de atentados terroristas de todo el mundo compartirán su testimonio con los asistentes durante el Congreso, en el que también intervendrán el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=917808

14 robledal, día

Familiares de una víctima de ETA recriminan a un etarra su tardanza en pedir disculpas Después de que Carasatorre se negara a declarar durante la vista oral, su compañero del comando «Donosti» Valentín Lasarte ha reconocido participar en el atentado, aunque ha asegurado no recordar si también lo hicieron el acusado y el ex dirigente de la organización terrorista Francisco Javier García Gaztelu, «Txapote». «Hace seis años dejé ETA por desacuerdo, estuve en ese comando, pasó mucha gente por él y no recuerdo fechas concretas», ha dicho. Lasarte ha pedido «disculpas a todos los afectados», a lo que el público que presenciaba el juicio ha respondido: «¿Ahora?¡Antes!». Tanto el fiscal como la abogada Carmen Ladrón de Guevara, en representación de la viuda del agente fallecido y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y el letrado Juan Carlos Rodríguez Segura, por parte de Voces contra el Terrorismo y de dos hijos de Morcillo, se han sorprendido por el «repentino ataque de amnesia que ha sufrido» Lasarte que le ha impedido «no recordar datos concretos» de la acción terrorista. http://www.abc.es/20110908/espana/abci-valentin-lasarte-201109081546.html

15 robledal, día

Bildu dice que la imputación del alcalde de Leiza es «un montaje» El alcalde de la localidad navarra de Leitza, Oier Eizmendi Astibia, de la coalición Bildu, ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras declarar como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo, en el que continúa imputado por ser "responsable", a juicio de la Fiscalía, del "montaje por los presos" que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto durante el chupinazo que dio inicio a las últimas fiestas patronales, informaron fuentes jurídicas. El regidor, que ha comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acompañado por la cúpula de Bildu en Navarra, ha asegurado que el programa de fiestas en el que se incluía un brindis por los presos de ETA fue presupuestado por la anterior Corporación, presidida por el alcalde de la ilegalizada Acción Nacionalista Vasca (ANV), Javier Zabalo, y que la nueva únicamente se limitó a dar su visto bueno. http://www.abc.es/20110908/espana/abci-bildu-leiza-montaje-alcalde-201109081049.html

16 1132CPCF, día

La juez Coro Cillán, molesta La Audiencia sigue sin decir quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M Tres meses después de que preguntara a la Audiencia si Del Olmo ordenó destruir los trenes del 11-M, la juez sigue sin obtener respuesta. La juez pregunta a la Audiencia si Del Olmo ordenó destruir los trenes http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-08/la-audiencia-sigue-sin-informar-de-quien-dio-la-orden-de-destruir-los-trenes-del-11-m-1276434795/

17 lesconil, día

Sigue... El subinspector ha dicho no tener constancia de que los agentes recibieran órdenes sobre la destrucción de los trenes objeto del ataque terrorista, si bien ha indicado que a sus manos llegaron informes preliminares, resultados de análisis químicos y clavos localizados en los atentados, pero no restos de los trenes. En cuanto a la cantidad de bolsas de vestigios trasladadas al complejo policial de Canillas, ha considerado que "el resultado final fue óptimo. Dicho esto, ha señalado desconocer el destino de las muestras de ropa y los enseres personales que portaban las víctimas. La Audiencia Nacional no responde a la magistrada Por su parte, el facultativo jubilado de la Policía Científica y que, entre otros cargos, ha sido miembro de la Organización Mundial de la Salud, ha sido preguntado por los restos de tela localizados en los focos de las explosiones y en el Ifema. El agente ha asegurado que no recibió tejido o efectos personales de las víctimas o tornillos de los trenes explosionados. Este facultativo, que fue el encargado de realizar seis informes periciales relacionados con los atentados del 11-M, ha destacado que se debe ser "claro, concreto, conciso y lo más categórico posible" en ellos. El letrado de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha preguntado sobre este aspecto, después de que un Tedax de la Unidad Central declarase el pasado julio que Sánchez Manzano le acusara de ser "muy categórico" en las conclusiones que recogió en los tres informes periciales que elaboró. Al comienzo de la vista, la magistrada se ha quejado de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no le haya remitido la resolución judicial por la que se ordenaba destruir los restos de los trenes que fueron objeto de los atentados, pese a habérselo solicitado en repetidas ocasiones.

18 1132CPCF, día

1966 - Franco, SÍ 2011 - Rubalcaba, SÍ Plagio.

19 1132CPCF, día

A propuesta de Trinidad Jiménez El Rey concede la Gran Cruz de Isabel la Católica a un príncipe saudí El galardonado es el Príncipe Saud Bin Naif, miembro de la familia real actualmente en el trono de Arabia Saudí. Al mismo tiempo que regala miles de euros a asociaciones gays http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-09-08/el-rey-concede-la-gran-cruz-de-isabel-la-catolica-a-un-principe-saudi-1276434758/

20 alubia, día

ESCUCHAR- HACER-EXPLICAR Se me ponen los pelos de punta. ¿A qué me suena la dichosa llavecita que Rubalcaba acaba de endilgarnos? Ya sé, ya sé, a LOGSE, a pura LOGSE. Fué él mismo, el melifluo Rubalcaba quien se nos descolgó en aquella ocasión con esquemas, organigramas, objetivos, pre-conceptos, transversalidades, etc. como manera de dar contenido a la nefasta LOGSE, legislación huérfana de lógica y acaparadora de retorcimientos dialécticos, donde ni el pan era pan ni el vino era vino. Muchos compañeros, profesores de buena fé, cayeron en esta trampa de la progrepedagogía. Recuerdo como, apenas anunciada a bombo y platillo, la renovación pedagógica que iba a sufrir este país, algunos amigos, también de buena fé, y bastante instruídos ellos, alababan la panacea de una enseñanza que, por arte de birlibirloque, y sin haber demostrado nada todavía, iba a transformar a sus hijos en doctores sin apenas esfuerzo. Y todo por obra y gracia del Sr. Rubalcaba y sus acólitos, diz que pedagogos. Y ahora, al cabo de los siglos, vuelve él mismo. El mismo, el que nunca se fué ni lo echaron, el del Faisán, el que no merece un gobierno que mienta, aunque todo esto merece un capítulo aparte (nefasto por más señas). Vuelve él, decíamos, con la LOGSE. Por si no habíamos tenido bastante: Escuchar-hacer-explicar. Vaya tela, vaya tela. Mire usted, no hace falta que explique nada. Demuestre. Porque hasta ahora todas sus demostraciones han carecido del más somero rigor, como no haya sido de aquel rigor apellidado "mortis". Usted, del que dicen que también es científico, Demuestre. Demuestre.Y no le dé más vueltas al cubilete con la bolita, que de LOGSE estamos hartos y de usted y sus bolitas también.

21 lesconil, día

La Audiencia sigue sin decir quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M Tres meses después de que preguntara a la Audiencia si Del Olmo ordenó destruir los trenes del 11-M, la juez sigue sin obtener respuesta. Los juzgados de Plaza de Castilla han vuelto a acoger este jueves nuevas declaraciones de los tedax que participaron en la recogida de muestras de los explosivos del 11-M. Lo han hecho en la causa que se sigue contra el que fuera responsable de los artificieros durante el atentado, Juan Jesús Sánchez Manzano y su subordinada, la perito químico de su unidad. Ambos están acusados de los delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio. Contrariamente a lo declarado por sus compañeros y subordinados, el Tedax de la Unidad Central Central, Fernando Blázquez, próximo al comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, ha explicado este jueves a la juez Coro Cillán que cree que no se realizó un acta de recogida de las muestras halladas en los escenarios de los atentados por "el caos de la situación" ya que se encontraban ante una situación que "no había pasado nunca en España", según han informado a Europa Press fuentes personadas en la causa. El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía ha comparecido junto a un inspector jefe y facultativo farmacéutico jubilado de la Policía Científica ante la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. El funcionario policial ha reconocido haber trabajado a las órdenes del comisario cuando se produjo el mayor atentado de la historia de Europa y ha añadido que Manzano no le ordenó modificar los informes técnicos y periciales que elaboró. A su juicio, ni el ex jefe de los Tedax ni la perito quisieron ocultar restos de las explosiones... http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-08/la-audiencia-sigue-sin-informar-de-quien-dio-la-orden-de-destruir-los-trenes-del-11-m-1276434795/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

22 mowgli, día

....Y si le dedicamos el disco (a él que es tan modernito con la música) el disco de Amy Winehouse "Back to black" Rubalcaba No, No, NO...