Menú

Rubalcaba y los muertos socialistas

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 24/7/2011

 

En la tarde del viernes, una explosión sacudía el centro de Oslo, al estallar un coche bomba junto a un edificio oficial. Dos horas después, un pistolero abría fuego contra los adolescentes que se encontraban en un campamento de verano organizado por el Partido Laborista de Noruega. El balance de víctimas del doble atentado, por el que ha sido detenido un noruego de 32 años vinculado a grupos de extrema derecha, es de casi cien víctimas mortales.

El hecho ha causado una enorme conmoción no sólo en Noruega, que jamás había vivido una tragedia semejante en el último medio siglo, sino en toda Europa. Líderes y gobernantes de todos los partidos ha hecho ya llegar sus muestras de solidaridad al gobierno del país nórdico. Entre esos líderes que han expresado sus condolencias al pueblo noruego se encuentra el candidato del PSOE a la presidencia del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no ha podido evitar, sin embargo, volver a dejar clara su catadura moral.

En un acto con las Juventudes Socialistas, Rubalcaba dejó caer ayer que el atentado de Oslo "duele más" porque los muertos pertenecen a un partido de la misma familia política que el PSOE.

Esas declaraciones han provocado una avalancha de críticas en Internet, debido al sectarismo implícito en sus palabras. ¿Qué quiere decir el señor Rubalcaba? ¿Que si los muertos hubieran pertenecido al Partido Conservador noruego le habrían dolido menos? En otras palabras: ¿está diciendo el señor Rubalcaba que a él no le duelen los muertos en cuanto seres humanos, sino dependiendo de su adscripción ideológica y que, por tanto, no todos los muertos son iguales? ¿Debemos deducir de eso que los crímenes y los asesinos son más o menos repugnantes, dependiendo de cuál sea el color político de los objetivos elegidos?

Y, sin embargo, yo creo que esas críticas están errando el tiro.

A mí también me parecen repugnantes las palabras de Rubalcaba. Pero no porque sean sectarias, sino porque son mentira. Porque no creo que a Rubalcaba le duelan ni poco ni mucho los muertos socialistas.

El 6 de febrero de 1996, dos pistoleros de ETA asesinaban en San Sebastián, de un tiro en la cabeza, a Fernando Múgica Herzog, dirigente histórico del PSOE vasco y hermano del ex ministro de Justicia Enrique Múgica. Pero Rubalcaba no ha tenido reparo en negociar con aquellos que utilizan ese y otros asesinatos para conseguir sus fines políticos.

El 22 de febrero de 2000, ETA asesinaba en Vitoria, mediante un coche-bomba con 20 kilos de explosivo, al portavoz socialista en el Parlamento vasco, Fernando Buesa, y a su escolta, el ertzaina Jorge Díez. Pero Rubalcaba ha hecho cuanto estaba en su mano para que el brazo político de los asesinos de Fernando Buesa sea legalizado.

El 29 de julio de 2000, el socialista Juan María Jáuregui Apalategui, ex-gobernador civil de Guipúzcoa, murió tras ser tiroteado en el café del frontón Beotibar, de Tolosa. Pero Rubalcaba ha permitido que Bildu controle la diputación foral de esa provincia de la que el socialista Jáuregui fue gobernador.

El 21 de noviembre de 2000, ETA asesinó el ex ministro socialista Ernest Lluch en el garaje de su domicilio en Barcelona, de dos tiros en la nuca. Pero Rubalcaba ha consentido que Bildu maneje un presupuesto superior a los 2000 millones de euros, tras las últimas elecciones municipales.

El 20 de marzo de 2001, ETA asesinaba de otro tiro en la nuca al socialista Froilán Elespe Inciarte, teniente de alcalde de Lasarte. Pero Rubalcaba no ha movido un dedo para evitar que Bildu esté hoy presente en tantos ayuntamientos en los que los no nacionalistas llevan años jugándose la vida.

El 21 de marzo de 2002 el concejal socialista en el Ayuntamiento de Orio, Juan Priede Pérez, fue asesinado de un tiro en la cabeza por dos terroristas de ETA. Pero Rubalcaba no ha sido capaz de hacer nada para castigar a los culpables de un chivatazo que dio al traste con una operación dirigida a desarticular el aparato de extorsión de ETA.

El 7 de marzo de 2008, Isaías Carrasco, ex-concejal del PSE en Mondragón era asesinado en plena campaña de las elecciones generales. Pero tres años después, y gracias a la política impulsada por Rubalcaba, la organización criminal que asesinó a Isaías Carrasco se jacta en su último boletín interno de haber ganado la batalla de la ilegalización.

¿Que a usted le duelen los muertos socialistas, señor Rubalcaba? ¡No fastidie, hombre! Si le dolieran lo más mínimo, habría hecho algo para evitar que sus asesinos triunfaran.

O al menos no habría hecho tanto para ayudar a esos asesinos a conseguir su triunfo.

Usted no es que sea sectario, señor Rubalcaba. Usted lo que es, es un hipócrita.

Herramientas

21
comentarios
1 rawolf, día

II de II Este cambio de paradigma debe ser realizado por los expoliados. Nada debe esperarse de los políticos, principales beneficiarios del presente estado de cosas, menos aún de los intelectuales; el mercado para ellos siempre les ha resultado hostil. La gente va a lo suyo, a ganarse la vida honradamente, prestando poca atención a lo que ellos venden. Para ellos es un mercado escaso y volátil. Para el Estado y sus beneficiarios (estén en el gobierno o en la oposición, en los sindicatos o en las empresas que pastorean el presupuesto), sin embargo, su precariedad le resulta útil pues, por poco dinero, pueden comprar justificaciones a la necesidad de su existencia, encima lo pagan con el dinero de los perjudicados. La secesión puede ser una vía para desmontar el tinglado que nos parasita. Primero el federalismo, luego las provincias, luego las ciudades. Un mundo plagado de Mónacos, Singapures, Andorras, comerciando libremente entre sí, donde se pueda votar con los pies en el momento en que en algún lugar resurgiera el parasitismo igualitario y, consecuentemente, la decisión por mayoría sobre el destino de la propiedad privada, los impuestos, el estado del bienestar y el expansionismo militarista.

2 Petro, día

Excelente editorial, D. Luis. ver las cosas en perspectiva, impacta aún más. Tan sólo querría añadir que los noruegos, por encima de todo son noruegos, y luego serán más o menos socialistas, más o menbos de derechas. y esos noruegos, si algo saben, es que no quieren que les perturben en su tranquilidad; y que en ese país, lo que se puede esperar es que el personal, en torno a las ideas básicas y lo tocante a sus intereses, lo tenga claro. por eso el país funciona: porque hay un consenso básico en torno a lo fundamental, un consenso que es efectivamente vivido y puesto en préctica; y una inmensa mayoría de personas saben que si cumplen, todos salen ganando: insisto, por eso el sistema funciona. De modo que Rubalcaba yerra cuando dice que los socialistas noruegos y, globalmente, los españoles, son de la propia familia política. No, Sr. Rubalcaba, usted se equivoca: dentro de su partido y liderado por usted, hay un buen puñado que no han entendido aún que criar cuervos es tan repelente moralmente como estúpido, necio e imprudente. (Y con mil perdones por las palabras gruesas.)

3 robledal, día

¿Gran Hermano en Santovenia? El que fuera regidor entonces, el socialista Francisco González, no esconde la instalación de la cámara en una de las esquinas de las dependencias municipales aunque asegura que "nunca funcionó". Pero el nuevo teniente de alcalde, Manuel García (PP), aporta otra visión, radicalmente opuesta, y al menos, inquietante: "Un par de días antes de la toma de posesión se apagó una lucecita roja que hay en la cámara y que hasta entonces había estado encendida. Todos la veíamos".

4 bigastr, día

Además de hipócrita es un sinvergüenza de la peor especie de sinvergüenzas. En el caso de que el reciente criminal de Oslo se hubiera escapado porque unos policías le hubieran chivado la inminente llegada de fuerzas policiales para detenerle... ¿Cómo calificaría eso D. Aldedo P. Rubalcaba?

5 robledal, día

Jáuregui dice que la actitud del PP en el 'caso Faisán' no es de 'lealtad y unidad' El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el PP hace una "utilización partidista" en el 'caso Faisán' que, a su juicio, "no se corresponde" con una "política de lealtad y unidad" en materia antiterrorista. Ha asegurar no saber qué ocurrió en el chivatazo a ETA, pero ha indicado: "Lo que sí sé es que aquello respondía probablemente a un contexto de búsqueda de la paz y que las actuaciones policiales que tienen lugar con posterioridad a ese hecho permitieron la detención de todas las personas implicadas, que están en la cárcel o sometidas a juicio, y que la lucha antiterrorista no sufrió menoscabo por ese hecho". Según ha argumentado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, el ministro de la Presidencia ha afirmado creer que la violencia de ETA "tocó a su fin" y que "éste es un camino irreversible" y ha abogado por combinar "inteligencia, unidad y firmeza" para que no tenga "retorno". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/24/espana/1311502147.html

6 robledal, día

Y si... Los atentados de Noruega lo impregnan todo. Aquí en España disparan los resortes de la memoria. Es inevitablemente, en este fin de legislatura, inspiran la especulación contrafactual: qué habría ocurrido si los atentados del 11M, los errores de cálculo de Aznar y el aprovechamiento que de ellos hizo Rubalcaba no hubieran dado a los socialistas de Zapatero un triunfo con el que no contaban, por mucho que Pepe Blanco, a posteriori, se vanagloriara de haberlo predicho. http://www.abc.es/20110724/espana/abcp-eduardo-martin-20110724.html

7 robledal, día

LA MANGA RIEGA Ayer sábado lo percibimos con horror ante ese atentado de Oslo que, según pasan las horas, se oscurece como el 11-M en España. Como gente seria que son los nórdicos, no ocurrirá lo mismo. A pesar de ello, el ministro del Interior —hasta hace pocos días colegui de Rubalcaba compartiendo el honor del chivatazo a una banda terrorista como ETA— se ofreció al Gobierno noruego para esclarecer el atentado. Ignoramos la respuesta de los responsables noruegos, pero con sólo imaginar que el señor Camacho exporte las líneas de investigación que se aplicaron al 11-M español, sería un puntazo. Un manguerazo de calamar expulsando chorros de tinta —destrucción masiva de pruebas y fabricación de argucias— para visualizar mejor las huellas de la masacre. http://www.abc.es/20110724/local-castilla-leon/abci-manga-201107240933.html

8 1132CPCF, día

Ángelus desde Castelgandolfo El «corazón dócil» que pedía Salomón era la conciencia, en particular para los políticos Benedicto XVI, ante los crímenes de Noruega, pide «abandonar para siempre la vía del odio y huir de la lógica del mal». http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16752

9 DasBoot, día

Las palabras son, como poco, desafortunadas; si las hubiese soltado un politico honesto. Dichas por este pollo me parecen (parafraseando a Nart) de una obscenidad rayana en la absoluta abyeccion. Se regodea en el victimismo que sus "hermanitos" masones provocan.

10 Lugoma, día

¿QUIÉN ASESINÓ A JUAN CARLOS GARCIA GOENA? Crímen sin esclarecer, 24 años después. ¿Asesinaron a una persona que nada tenía que ver con ETA por error, o simplemente por seguir con el negocio y tratar de acoxonar? El "error" dejó una viuda, ejemplo de luchadora de fondo, y a dos niñas sin padre. Ya que se nos ha puesto sentimental,¿sabe usted algo de este horrible asunto Sr. Rubalcaba?

11 robledal, día

La CIA temió por la vida del Rey tras el 23-F La CIA temió que el Rey fuese asesinado después del 23-F. En documentos secretos de la central de inteligencia norteamericana, cu-ya desclasificación muy reciente ha obtenido ABC, se confirma la inequívoca oposición de Don Juan Carlos al golpe y la importancia capital de su actuación para abortarlo. Asimismo se confirma que el monarca dio este paso a costa de asumir graves riesgos personales que no desaparecerían al abandonar los hombres de Antonio Tejero el Congreso de los Diputados. Estados Unidos veía al Rey de España doblemente amenazado por la violencia etarra y la golpista. http://www.abc.es/20110724/espana/abci-temio-vida-tras-201107240125.html

12 tochito, día

La petición de Carod a Eta, de que no matase catalanes, tiene el mismo significado que la manifestación del señor Rubalcaba.Él lamenta especialmente la muerte de personas cuando son socialistas. Las expresiones, en ambos casos, son el resulta- do de una falta absoluta de humanidad y de la supeditación de la vida y la muerte a sus propios fines e intereses políticos. Si la muerte es en determinados casos un suceso de mayor o menor importancia,deberemos llevar un carnet en la boca para obtener la máxima protección de maese Rubalcaba. ¿ Puede extrañarnos que se negocie con los terroristas la muerte civil de los españoles que han huido de las provincias vascongadas ?. El dinero escapado del Faisán podía matar a españoles, en tanto no fueran socialistas. La pregunta postrera que nos podemos hacer es si realmente importa tanto el asesinato de socialistas a los fines de Rubalcaba y su partido.

13 gamonal, día

Los muertos, del partido que sean, a los socialistas les han importado siempre una autentica m... Veamos: Las manifestaciones de la guerra de Irak, por los muertos que "ocasionaba" Bush con ayuda de Aznar, no eran los mismos que ocasiona obama, de hecho ya no hay manifas por esta causa. Los muertos del 11-m, con los cuerpos aún calientes, se dedicaron a utilizarlos para desprestigiar al pp y poner la balanza a su favor. Isaias Carrasco, utilizado para hacer ver mediante la televisión, echando poco menos que a empujones a rajoy y los del pp, como que habian sido estos los culpables. Los muertos por la eta, a los que ningunea premiando a sus asesinos, ¿Por qué? Los muertos por stalin, fidel, pol-pot y tantos asesinos de la izquierda, cien millones. La izquierda a los muertos no los entierra, los utiliza..., hasta cuando se desentierran.

14 rmlf, día

Hombre más especial...! Vivir no pudo, Como Dios manda, entre las buenas gentes; Nunca entendió las prácticas corrientes, Y cuenta que era el mozo bien agudo. Llamó siempre á la ley ley del embudo; Pillos á funcionarios infidentes; Pelandiíseas á damas complacientes Y á un dúctil procer— con -)txá6n^ cornudo. Por menos fué desenterrado Egidio. Esa feroz franqueza es villanía. Por menos en el Ponto murió Ovidio. ¿Llamar ladrón al que robó...? ¡Herejía! ¡Es claro! el loco aquel murió en presidio, Por delito de lesa hipocresía. Saludos.

15 robledal, día

El autor de la matanza acusa a Zapatero de rendirse a los musulmanes El autor confeso de la masacre de Oslo acusa en un "manifiesto" publicado en Internet al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de rendirse ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaeda. En el escrito de 1.500 páginas, titulado 2083. Una declaración de independencia europea y conocido hoy, Anders Behring Breivik carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada", y contra alguna de sus políticas en las últimas dos legislaturas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/autor/matanza/acusa/Zapatero/rendirse/musulmanes/elpepuint/20110724elpepuint_7/Tes

16 Urdin, día

Vamos a ver. Se dice que el autor de la matanza de Oslo es un ultraderechista, conservador, cristiano e islamófobo. Pero a este "ultraderechista", cristiano, conservador e islamófofobo puede vérsele en internet en fotografía ataviado con el mandil masonico como miembro de la Logia de San Juan (John Lodge) Tamibién se califica de templario y un montón de cosas masas. Se dice que es un francotirador que ha acabado con 80 personas (Ni Búfalo Bill) y además cualquier francotirador sabe que al segundo tiro delata su posición y disminuye las posibilidades de huida. Con esta detención se cierra la investigación. Resulta llamativo las referencias a España, a Al Qaida y a Zapatero. Acuuérdese don Luís que hace un año o así un pajarito le dijo que alguien estaba preparando un atentado de provocación que sería a tribuido a la extrema derecha. Pues bien el atentado ha llegado aunque no en España porque la extrema derecha en España está sobre aviso pero si en Noruega y posiblemente no será ni de extrema derecha sino lo más vulgar un atentado pagado y punto. Y como en todo atentado sin investigación es absurdo extraer conclusiones y el hacerlo nos expone a ser juguete de la manipulación.

17 robledal, día

PSE y PNV presionan a ETA para que haga un comunicado de disolución Horizonte negro A los socialistas, con un horizonte electoral bastante negro, no les vendría mal algún gesto de la banda. Tampoco a los nacionalistas del PNV, a los que no les interesa una mayoría absoluta del Partido Popular y que tienen al Ejecutivo socialista en sus manos. Para unos y otros, el adelanto de las elecciones, con una ETA dispuesta a mantener su amenaza latente, no es la mejor opción. La solución, según se desprende de lo publicado ayer por «Deia», órgano de prensa del PNV, es la de hacer llegar a ETA, a través de la llamada «izquierda abertzale» (Batasuna-Bildu), que un adelanto de los comicios beneficiaría al Partido Popular; y que Mariano Rajoy, nada más llegar a la Moncloa, pondría en marcha toda la maquinaria del Estado para ilegalizar Bildu y mantener la de Sortu. Lo que ocurre, tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición del pasado día 20, es que la banda ya trabaja con la hipótesis de tener que convivir con un Gobierno del PP. Además, en documentos internos, que obran en poder de la Justicia, los terroristas mostraban su desconfianza hacia los socialistas, por su «situación de debilidad». «Nadie cree que ganarán otra legislatura, muchos no ven terminar esta legislatura a Zapatero (...) Más que pacto de Estado, hay que negociar con la fuerza que tiene hegemonía de Estado». Sea el PP o el PSOE. http://www.larazon.es/noticia/1845-pse-y-pnv-presionan-a-eta-para-que-haga-un-comunicado-de-disolucion

18 splash, día

O sea, si hacemos la traducción del "politiques" Rubalcaba realmente quiso decir : "me hubiera dolido menos si fueran de derechas"... De hipócrita nada, eso es muy suave (Luis del Pino aún no ha perdido toda la inocencia).

19 bigastr, día

Por poca experiencia que se tenga de la vida, cualquier español que observa y piensa, descubre que el comportamiento chulesco y de nuevos ricos de los miembros de Bildu, no es todo lo prudente que debería ser por causa de su prepotente y doble identidad: A) Como representantes de instituciones públicas vascas, paradójica, democrática e inexplicablemente aupados por las urnas y… B) Como tutelados por los clandestinos y armados miembros de Eta. Doble y perfecta asociación para hacernos la vida imposible, consentida y auspiciada por Zapatero y el miserable individuo que camufla ahora sus responsabilidades en la campaña por presidir la Nación. Bildu, es el portavoz de Eta que está crecida y con muchos recursos financieros para intentar ganarnos la batalla final: Al gobierno de Zp, se la ganó desde el 11-M y con esa victoria, los terroristas han podido llegar a las instituciones vascas; al pueblo español aún no han logrado hacerlo pasar por el aro y no lo conseguirán mientras queden españoles que no se resignen a vivir chantajeados. La reflexión ecuánime de los acontecimientos que hemos vivido desde el 11-M, determina que este gobierno con sus políticas de sometimiento a Eta, -que disimula deteniendo de vez en cuando a algún etarra- ha sido conducido al desprestigio no tanto por sus pésimas políticas económicas, como por su servilismo y claudicación a los designios de la banda terrorista Eta.

20 robledal, día

Interior teme que la etarra Sorzábal promueva la ruptura de la tregua El Ministerio del Interior considera «la prioridad entre las prioridades» la detención de la máxima dirigente de ETA Iratxe Sorzábal, que lidera el sector «más duro» de la banda y que podría promover la ruptura del «alto el fuego», ya que se opone a que la «lucha institucional» —Bildu— prime sobre la «lucha armada», aunque sea por motivos meramente tácticos. Sorzábal, huida de la justicia desde 2001, alquiló el local en el que la banda torturó al concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco antes de su rapto y asesinato, drama del que este mes se han cumplido 14 años. Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ABC subrayan que la tregua vigente responde a una decisión colegiada del comité ejecutivo de ETA —«zuba»— y, por tanto, en la actual coyuntura los «comandos» tienen la orden de mantenerse replegados y no cometer atentados. Todo, para lograr la «acumulación de fuerzas soberanistas» que facilite la consolidación de Bildu en las instituciones. Sin embargo, Interior salió muy escarmentado tras el último «proceso de negociación», cuando las trifulcas entre «Josu Ternera» y «Thierry», así como la decisión de «Txeroki» de reventar la T-4, acabaron por dinamitar la tregua, y sabe que Sorzábal es la principal amenaza a la actual tregua. http://www.abc.es/20110725/espana/abcp-interior-teme-etarra-sorzabal-20110725.html

21 robledal, día

El Gobierno acomete un plan integral ante el fenómeno yihadista Cien folios con el sello de confidencial sientan las bases de la estrategia frente al terrorismo yihadista, la mayor amenaza que se cierne sobre el futuro de España en materia de seguridad. El documento, aprobado hace un año y ahora puesto en marcha, es un plan integral para las próximas décadas que pretende superar el combate estrictamente policial del fenómeno y acudir a su foco: los procesos de radicalización religiosa. Por primera vez, la lucha contra el terrorismo supera los muros del Ministerio del Interior e implica a distintos departamentos y administraciones. Al frente del plan está el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), el organismo creado en 2004 para acabar con los fallos de colaboración entre Fuerzas de Seguridad que pusieron trágicamente de manifiesto los atentados del 11-M. http://www.publico.es/espana/388623/el-gobierno-acomete-un-plan-integral-ante-el-fenomeno-yihadista ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG