Menú

Reunión en la cumbre (II)

¿A qué hora se produjo esa auténtica "reunión en la cumbre" a la que hacíamos referencia en un hilo anterior, en la que participan nada menos que el Comisario General de Información, el jefe de la unidad de información anti-ETA y el jefe de los Tedax, y en la que se decide enviar a la Policía Científica el resto de cartucho "encontrado" en la furgoneta Kangoo, la famosa "muestra patrón" y una muestra de polvo de extintor?

Podemos poner hora a esa reunión con una relativa precisión, gracias a las propias declaraciones del comisario Sánchez Manzano durante el juicio del 11-M.

A las 14:00 horas, Sánchez Manzano se encuentra, junto con el Comisario General de Seguridad Ciudadana (Santiago Cuadro) en el despacho contiguo al laboratorio de los Tedax. En ese momento, la jefa del laboratorio entra a darles los resultados de los primeros análisis realizados.

"Poco después" (¿14:15?) Sánchez Manzano va a la cafetería del complejo policial y, cuando lleva allí "una media hora" (¿14:45?) recibe una llamada de la Policía Científica (es de suponer que de la Comisaría General) diciendo que  ha llegado a Canillas una furgoneta para hacer una inspección. Un inspector jefe de la unidad de Tedax, que también está en la cafetería, recibe una llamada de los miembros de Policía Científica que han inspeccionado la furgoneta, los cuales le dicen que han encontrado evidencias. El inspector jefe acude al garaje de los tedax, donde está depositada la furgoneta, ve que han encontrado unos detonadores y un resto de explosivo en una bolsa de plástico azul y llama inmediatamente (¿15:00?) a Sánchez Manzano.

Éste se dirige a la sede de la Unidad Central de Tedax acompañado del Comisario General de Información (Jesús de la Morena), del jefe de la Unidad Central de Información Interior y de un Jefe de Brigada. Tardan muy poco en llegar, porque la cafetería está cerca (¿15:15?). Al llegar, les dicen que han subido los detonadores al laboratorio de los Tedax (¿no se hizo inspección ocular ni reportaje videográfico antes de extraer de la furgoneta las evidencias?). Sánchez Manzano sube con sus acompañantes al laboratorio (que está en la planta de arriba) y dice que allí ven 7 detonadores de aluminio y de cobre de fabricación nacional, unos restos de rabiza (¿qué restos de rabiza son ésos?) y un trozo de cartucho de Goma2-ECO como la que los Tedax utilizaban en sus prácticas.

Continúa diciendo el ex-jefe de los Tedax: "Estando allí el Comisario de General Información y los otros dos Comisarios de Información (¿a quién se refiere?), la jefe de laboratorio fue a buscar un… cartucho para compararlo y se comparó en ese mismo momento; por eso se llega a la compara… a la conclusión de que es Goma2, una conclusión provisional, evidentemente. Y en ese momento es cuando ya se empiezan… me parece que se recogen las muestras… se recogen las muestras del resto y del cartucho para llevarlas a Policía Científica."

Por tanto, estamos hablando de que esa reunión, a la que la jefa del laboratorio de los Tedax hace referencia en un escrito enviado al juez Gómez Bermúdez, se debió de producir entre las 15:15 y las 15:45, aproximadamente.

Y sabemos que la reunión acabó antes de las 16:00, porque a esa hora el Comisario General de Información se dirige, junto con el segundo jefe de la Comisaría General de Policía Científica, a la sede de la Policía Científica, portando la cinta coránica "encontrada" en la Kangoo, con el fin de que la traduzcan.

Todo esto nos permite extraer una conclusión muy clara: que todas las decisiones relativas al envío de la famosa muestra patrón a la Policía Científica son muy tempranas: anteriores a las 4 de la tarde del 11-M.

Dos preguntas interesantes: ¿Por qué se decidió en esa reunión enviar a la Policía Científica esas tres muestras (y sólo esas tres muestras)? ¿Y por qué no había nadie de la Policía Científica presente en esa reunión si (como el propio Sánchez Manzano se encargó de dejar claro una y otra vez durante el juicio del 11-M) era la Policía Científica la que se había encargado de inspeccionar la furgoneta?



NOTA: Con respecto a uno de los debates que se ha suscitado en el blog en las últimas fechas, el perito Antonio Iglesias me envía la siguiente aclaración: Alfonso Vega sí les enseñó (aunque no les dio copia) los cromatogramas de las muestras correspondientes al informe Q1 (es decir, los cromatogramas del resto de explosivo de la Kangoo y de la muestra patrón). Lo que no les quiso enseñar es el cromatograma de la muestra correspondiente al informe Q2 (el explosivo de la mochila de Vallecas). Y en los cromatogramas del informe Q1, Antonio Iglesias comprobó personalmente la presencia de los respectivos picos de metenamina en ambas muestras.



P.D.: Un curioso artículo de Joan Valls sobre el 11-M aquí, en Libertad Digital: "La verdad nos hará liebres". El artículo está empapado de una nota de pesimismo que no comparto en absoluto, aunque sí que creo que Valls puede tener razón en algún aspecto. Me explico: creo que es cierto que muchísimas personas preferirían salir corriendo antes que enfrentarse a la verdad del 11-M, porque el "horror vacui" es un poderoso motor.

Pero no creo en absoluto que toda la sociedad comparta ese planteamiento. Hay gente que prefiere mirar para otro lado, hay gente que defiende su derecho a discrepar, hay gente a la que le gusta intentar cambiar las cosas... Como decía el torero al hablar de Ortega y Gasset, "hay gente pa tó". Y cualquier generalización corre el peligro de ser injusta.

Y, en cualquier caso, aún cuando fuera cierto que una mayoría de la sociedad quisiera activamente pasar página con respecto al 11-M (que no lo creo en absoluto), eso no cambiaría nada. Aplicando ese "pesimismo estadístico" que parece desprenderse del artículo de Valls, ninguna causa digna de ser defendida (por ejemplo, la lucha por los derechos civiles de la minoría negra en los Estados Unidos) habría llegado nunca a triunfar, porque toda causa se enfrenta siempre, de partida, con la incomprensión, la pasividad o la abierta hostilidad sociales. Si no fuera así, si la sociedad ya estuviera de antemano convencida, ¿para qué haría falta defender causa ninguna?  La sociedad sólo puede ser más justa si hay quienes (sean pocos o muchos) se atreven a denunciar la injusticia y se movilizan para acabar con ella.

¿Que hay gente que prefiere ser liebre? Sin ninguna duda. ¿Que nuestros gobernantes querrían que fuéramos todos liebres? Por supuesto. Pero, precisamente por eso, a nosotros nos corresponde entonces intentar transformar al mayor número posible de esas liebres en gatos.

Las causas justas no se defienden porque vayan a triunfar. Se defienden porque son justas.

Herramientas

205
comentarios
1 robledal, día

EE.UU. vincula con España a cinco presos de Guántanamo S. E. | MADRID "Documentos desclasificados del Departamento de Defensa de EE.UU. muestran conexiones con España de varios presuntos terroristas presos en la base naval de Guantánamo. Ha sido la ONG National Security Archive de la Universidad George Washington la que ha hecho públicos estos informes desclasificados (y que no han sido declarados confidenciales) a cuyo contenido ha tenido acceso Vasco Press. Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos algunos de los más de 800 prisioneros procedentes de 42 países que han pasado por Guantánamo desde su apertura, en 2002, tendrían alguna relación con España. Es el caso del marroquí Said Boujaadia, quien en julio de 2001 viajó con su familia por Siria, Turquía, Irán y Afganistán, donde participó en la «yihad». Este individuo es familiar de Riyadh, a quien las autoridades norteamericanas consideran clave en el operativo de Al Qaida que pretendía usar botes cargados de explosivo para atacar barcos americanos y británicos a su paso por el estrecho de Gibraltar. Además, se asegura que viajó a España en 2000 acompañado por otros terroristas de Al Qaida, entre ellas la mujer del jefe de seguridad del Grupo Libio de Lucha Islámica". "Por último, Soufian Abar Huwary, argelino, quien luchó con los chechenos contra la tropas rusas, habría asegurado durante los interrogatorios que el 11-M fue la respuesta a la presencia de tropas españolas en Irak. Sin embargo, en otro interrogatorio que figura entre los papeles desclasificados, Soufian niega ese extremo". http://www.abc.es/20090830/nacional-nacional/vincula-espana-cinco-presos-20090830.html

2 trola, día

A la atención de un tal Velasco: Mire usted, señoría ... lejos de aquí mal entendí que usted le había contestado a la familia Moris que no se podía buscar lo que algunas víctimas querían encontrar. Si fue así, si usted contestó eso o algo parecido a Gabriel Moris, usted no sólo tiene muy poca vergüenza, es también un desalmado que desprecia el sufrimiento ajeno. Usted no tiene categoría para contestar a Gabriel Moris. Está en lo que está porque le tocó en la tómbola de un régimen que se sirve de desalmados de su calaña. Pero no presuma más de la cuenta. Algún día Gabriel Moris sabrá quiénes le hicieron tanto daño. Usted, señor Velasco, no podrá evitarlo. 11-M iserable

3 trola, día

¿Indultaron a Abdelaziz Morabit a cambio de que en el futuro les pudiera ayudar a apuntalar la trola? ¿Los que dicen creer en la gran patraña no han preguntado por tan sorprendente indulto? 11-M entira

4 Tadpole, día

pedromar ¿podías resumir tu versión de lo que pasó en Guinea? Aprovecho para decirte que creo que tienes mal documentada la forma en la que aparecieron las amenazas a España via Global Islamic Media (“descubiertas” por el noruego Hegghamer) si no retiraba las tropas de Irak Según dices fue la radio pública francesa el 30 de Junio de 2004, pero yo tengo que en España salió el 20 de Abril de 2004 vía el Instituto Elcano. http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3jjYB8fnxBnR19TE2e_kEAjX28jAwjQL8h2VAQAfPx6Ew!!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/elcano/Elcano_es/Zonas_es/ARI%2074-2004 http://www.libertaddigital.com/nacional/informe-la-estrategia-de-al-qaeda-despreciada-en-occidente-1276220695/ Incluso parece que se “descubrió” el mismo 11-M y que se hizo mas o menos público a los pocos días, tan pronto como el 18 de marzo http://www.e-prism.org/images/PRISM_Special_dispatch_no_2-2.pdf Aprovecho para señalar que una de las famosas notoas decía To the Spanish people, who was cheated by its politicians that led him to a war that he has no interest in. To those who revealed a noble position against this unjust war….. The position of the Spanish people. The Spanish people presented a positive stand in denying the American occupation and the participation of Spain in this unjust war. We witnessed the huge demonstrations that reflected the true Spanish position. Conclusión ¿¿¿ Hay que atacar al pueblo español ????

5 trola, día

Difícilmente se podría mejorar el último comentario de Luis. Tanto en lo que se refiere a lo que sucedió en compañía de Jesús de la Morena -y a mi juicio del PP- como en lo que comenta sobre el último artículo de Joan Valls. Para pesimismos ya me basta con el de algunos conocidos. Yo voy a saber qué -más allá del sufrimiento- ocurrió el 11-M entira

6 Gorucho, día

Las causas justas no se defienden porque vayan a triunfar. Se defienden porque son justas. Y lo curioso es que, además, triunfan. Hagan lo que hagan quienes se opongan a ellas y aunque, aparentemente, en un momento parezca que el fracaso de quienes defienden la justicia es definitivo. Lo que sí suele suceder es no vean la victoria de la justicia todos los que estén luchando por ella. Saludos.

7 trola, día

Me gustaría poder confirmar o no si Antonio Martín Zaragoza era el responsable de la UCI el once de marzo de 2004. ---- Archivo: Un comisario, acusado de trato vejatorio a sus subordinados Los sindicatos piden la destitución del jefe de Fuencarral. F. JAVIER BARROSO - Madrid - 12/03/2008 "Insultos, gritos en medio de reuniones, desplantes a los agentes y cambios de turno sin justificación alguna. Ésas son algunas situaciones que viven prácticamente a diario los 150 policías que prestan servicio en Fuencarral-El Pardo por culpa de su comisario, Antonio Martín Zaragoza, según denunciaron ayer los principales sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía. Los representantes de los funcionarios han pedido su destitución inmediata para evitar "los graves problemas" que acumula la comisaría desde hace tiempo. Martín Zaragoza fue responsable de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), en la Comisaría General de Información, en la lucha antiterrorista. Con el cambio de Gobierno, pasó a las comisarías de distrito. ..." http://www.elpais.com/articulo/madrid/comisario/acusado/trato/vejatorio/subordinados/elpepiespmad/20080312elpmad_9/Tes/ 11-M entira

8 nosoyo, día

Del hilo anterior, sobre el oportuno pre-11M internacional (capital Malabo, vía Washington-París). ¿qué "ruido en el sistema" introdujo la intentona guineana, en vísperas de la matanza de Madrid, y qué influencia podría haber tenido ese "ruido en el sistema" en los acontecimientos posteriores que España habría de vivir? El "golpe guineano" aseguró que el gobierno Aznar se iba a tragar las trampas que entre el 11 y el 14 le servirían en bandeja sus subordinados "policiales", y sus servicios secretos. Si tienes la completa seguridad de que estás protegido por quien manda en el mundo, y especialmente en los servicios de información españoles desde su misma creación, cuando te dan el golpe te sorprende, y no crees que tu primo de zumosol que dirige los hilos sea quien quiera acabar contigo; por ello, entras al trapo de creer lo que los traidores al servicio de intereses foráneos te apuntan sobre un último coletazo al estilo Omagh de una descontrolada facción etarra, o de cualquier trola que quieran inducirte a creer. Te fias de ellos, Guinea mediante. Hubiera sido muy difícil el golpe del 11-14M si Aznar no se hubiese tragado completamente que los anglosajones le aceptaban y consideraban enemigo a Francia. Y fue en esos días cuando descubrió la realidad: el inhumano tinglado mundialista sigue queriendo que en esta zona geoestratégica del planeta la superpotencia sea la Francia laica, porque una España fuerte, como diría Kissinger, sigue siendo muy peligrosa.

9 nosoyo, día

Según yo lo veo, las causas justas triunfan, pero a veces a la larga. Y cuanto más grande es la victoria, más suele costar. Yo pienso que el desánimo de algunos viene por ver esta lucha como una difícil batalla local. Es más que eso, y por eso precisamente resulta difícil.

10 rampete0, día

Totalmente de acuerdo con usted Don Luis. Antes de leer el hilo ya había leído a Joan Valls y me hye sentido incomodo con el contenido de su trabajo, pero ahora, después de leer el suyo me reconforta y animo a todos a que se siga la línea iniciada, Que vaya por delante que considero que los trabajos del señor Valls me merecen respeto, aunque este que no esté de acuerdo con este que nos ocupa. Un saludo

11 filos60, día

El segundo círculo del 11-M (Nati Villanueva, en ABC) “El juez Eloy Velasco mantiene abiertas en la Audiencia Nacional tres causas relacionadas con los atentados de los trenes. La última, el sumario 49/09 tiene una semana de vida, y en ella se encuentran imputados siete individuos por haber ayudado a los huidos.” http://www.abc.es/20090830/nacional-terrorismo/segundo-circulo-20090830.html Después de leer el artículo completo, personaje por personaje y tal como lo cuenta, surge una pregunta, ¿Por qué decidieron ir a inmolarse a Irak pudiendo haberlo hecho aquí al menos en los trenes o en Laganés? Misterios insondables de la vida, misterios sin revolver… Saludos

12 filos60, día

Horarios del Hilo Siguiendo con los horarios y precisiones horarias que nos presenta Luis del Pino en el hilo de hoy, podemos añadir otra consecuencia inmediata: “Por tanto, estamos hablando de que esa reunión, a la que la jefa del laboratorio de los Tedax hace referencia en un escrito enviado al juez Gómez Bermúdez, se debió de producir entre las 15:15 y las 15:45, aproximadamente.” Sabemos que las muestras les llegaron a la Policía Ciéntífica hacia las 17´00 horas, y fueron llevadas del siguiente modo: “ 4.- Una vez envasada y etiquetada como Nº 3 la muestra es remitida a Policía Científica en un sobre cerrado, junto con las muestras Nº 2: Furgoneta Kangoo y Nº 1: Sustancia pulverulenta rojiza recogida en la Estación de El Pozo, foco nº 3. El traslado del citado sobre, lo efectúa el funcionario del CNP diplomado TEDAX con número de carné profesional 80.398.” Sabiendo que ambos laboratorios estaban relativamente cerca, ¿A qué velocidad (metros/hora) se realizó el envío? Saludos

13 trola, día

"El periodista herido junto a Ricardo Ortega dice que su bala era de los rebeldes". Por Agencia EFE – Hace 1 minuto. Madrid, 30 ago (EFE).- Un reportero norteamericano que estaba junto al periodista Ricardo Ortega en Haití en 2004, asesinado cuando cubría el derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, ha afirmado que la bala que le extrajeron a él era de un fusil AK-47, usado por los rebeldes "chimeres", partidarios del depuesto presidente. Así se lo ha relatado Michael Laughin al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga el asesinato de Ortega, a través de una videoconferencia desde Texas que tuvo lugar el pasado miércoles y en la que ha explicado cómo sucedieron los hechos el 7 de marzo de 2004, cuando ambos reporteros cubrían una manifestación junto al Palacio Nacional de Puerto Príncipe, capital de Haití. ..." http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hp4kwXWysyU2ayDZDWb1vmXcxGtA Lástima que el tal Velasco no muestre el mismo empeño en investigar el 11-M entira

14 marceloa, día

lesconil , Sinue Perdonadme pero estoy hecho un lío. ¿el informe Zurita no se refería al tren de Tellez?

15 lesconil, día

marceloa Sí, claro. El informe Zurita relata lo ocurrido en el tren de Téllez en las primeras horas tras el atentado

16 carioca, día

Carta de PJ Hoy toca analizar la situación del partido de la oposición en visperas de la rentrée política. Palo y tentetieso a Rajoy y al PP (=Parálisis Permanente, viene a decir). Y varios recaditos, entre ellos este: “como nadie vio que al PP le fuera la vida en el descubrimiento de la verdad del 11-M. Y con este antecedente, pongámonos en lo peor. ¿O acaso alguien duda de que la sentencia sobre la masacre hubiera sido distinta si el PP hubiera mandado al juez Gómez Bermúdez los mismos recados -sólo recados- que, según el libro elaborado a medias con su esposa, recibió en momentos clave del Gobierno?” 8-)

17 carioca, día

nosoyo #8 No entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿podrías explicarlo para espesos? 8-)

18 bungo, día

A Vd., D. Luis, también le gustan los Planetas? no me diga? Qué moderno le veo, no le conozco! De todas formas y saltando de la música a los líricos, no recuerda Vd., Don Luis, que el mismo día del 11-M a esas mismas horas de las que Vd habla, Mr. Crucero de verano recibió una visita de unos extraños personajes, sin relación alguna al parecer con Canillas City, que le explicaron que la goma2 eco y los detonadores procedían de Mina Conchita y que mirara allí? No recuerda Vd, Don Luis, que dicha visita fue declarada por el mítico Jefe Tedax en la Casa de Campo? Rigüerda? Entonces, se reunieron todos juntos? unos detrás de otros? O..., qué ocurrió realmente en aquella "reunión en la cumbre", Don Luis? Otra buena canción de los Planetas es Laboratorio mágico ; ) si no la ha escuchado, se la recomiendo. Atleti bueno. 11-M entira y cintas de vídeo

19 belga197, día

Me parecen muy interesantes las dos cuestiones que plantea LdP. ¿Por qué no había nadie de la científica presente cuando se toma la decisión de enviar la muestra patrón? Y los expertos de la UEE ¿en qué parte de la reunión intervienen? Y aclaración, Antonio Iglesias mediante, de que sí les enseñó los cromatogramas del Q1 pero se negó en redondo a mostrar los del Q2. Está bien ir concretando cosas. Ahora bien, no acabo de entender cómo se puede enseñar un cromatograma y no facilitar las copias en papel y en soporte informático a todos los peritos. Está muy bien que el perito Iglesias pudiese constatar la presencia de picos de metenamina, pero no entiendo como se admitió que no se incluyese copia en la pericial. Sobre todo porque como hemos comprobado en el juicio, en la pericial y en el libro Titadyne, con un simple vistazo, incluso con varios escrutinios a fondo hay cosas que pasan desapercibidas. Ya puestos a aclarar lo que pasó, supongo que el cromatograma en cuestión es el de la cromatografía de gases. Estaría bien saber quién fue el perito o técnico que la realizó y el perito que la interpretó. Por fijar los hechos. PS: Sigo sin entender cómo es posible que Vega se negase a facilitar los cromatogramas del informe Q2 y se lo permitiesen.

20 trola, día

gran bungo #18 antes lo olvidé. Tienes razón. No debemos olvidar a los dos supuestos individuos que poco después de la masacre -siempre según el propio mister Crucero- le encaminaron a Conchita. ¿Quiénes fueron? ¿Acaso los mismos -profetas de los sucesos de Leganés- que informaron a Zapatero del suicida que jámas existió? 11-M entira

21 splash, día

La pregunta es: ¿A quién representaba cada uno de los elementos de esa reuniones?

22 robledal, día

ALEMANIA | Fuerte pérdida de apoyos en Turingia y el Sarre Importante revés para Merkel en las regionales a un mes de las generales Efe | Berlín Actualizado domingo 30/08/2009 20:15 horas "La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller Angela Merkel sufrió una fuerte caída de votos en las elecciones regionales de Turingia y el Sarre (este y oeste), donde quedó muy por debajo de la mayoría absoluta que tenía, en unos comicios clave a un mes de las generales del 27 de septiembre. En ambos estados, donde hasta ahora gobernaba en solitario, la CDU habría bajado más de 10 puntos y se situaría entre el 30% y el 35%, según los sondeos a pie de urna de la cadena pública ZDF al cierre de los colegios electorales. En el tercer estado en liza, Sajonia (este), donde lideraba una coalición con los socialdemócratas, los conservadores cedieron un punto para bajar al 40,5%. El Partido Socialdemócrata (SPD) del aspirante a la Cancillería y ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier subió ligeramente en Turingia y se mantuvo aproximadamente en los mismos niveles que en las regionales de 2004 tanto en el Sarre como en Sajonia. Tales resultados abren la posibilidad de un relevo en el poder a favor de una alianza entre socialdemócratas y La Izquierda, tanto en en Turingia como en el Sarre, en este caso contando con los Verdes". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/30/internacional/1251654557.html

23 robledal, día

ELECCIONES | Según los medios del país Los conservadores pierden el poder en Japón tras 54 años Efe | Tokio Actualizado domingo 30/08/2009 18:37 horas "El opositor Partido Democrático (PD) ha arrasado en las elecciones generales celebradas en Japón y Yukio Hatoyama será el próximo primer ministro, lo que abre una nueva era política en un país dominado durante medio siglo por un solo partido. Cuando aún no ha terminado el recuento, el partido de Hatoyama se ha asegurado con 251 escaños la mayoría absoluta en la Cámara de Representantes, que elige al primer ministro y está integrada por 480 diputados, de acuerdo con la cadena de televisión pública NHK. Con los datos obtenidos hasta ahora, el Partido Democrático suma 139 asientos nuevos en la Cámara Baja, donde en la última legislatura contó con 112 asientos, frente a los 303 del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Taro Aso. El PD ha obtenido así mayoría absoluta en la Cámara de Representantes y ha diezmado al hasta ahora partido hegemónico, el Liberal Demócrata (PLD) de Taro Aso, quien anunció su dimisión como líder de esa fuerza política por su "responsabilidad en la derrota". "Es la victoria del pueblo", sentenció al conocer el resultado electoral el futuro jefe de Gobierno de Japón, Yukio Hatoyama, de 62 años". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/30/internacional/1251626878.html

24 robledal, día

Londres aceptó la libertad de Megrahi en plena negociación por el petróleo Efe | Londres Actualizado domingo 30/08/2009 17:58 horas "El Gobierno británico consideró hace dos años que era de "enorme interés" para el Reino Unido el retorno a Libia de Abdelbaset Ali Mohmed al Megrahi, condenado por el atentado contra un avión de Pan Am, que estalló en el aire sobre la localidad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988. Así lo revela el dominical 'The Sunday Times' tras la gran polémica surgida hace unos días por la decisión del Gobierno escocés de excarcelar a Megrahi el pasado día 20 por razones humanitarias, ya que padece un cáncer de próstata terminal. Según el rotativo, el Gobierno británico de Gordon Brown no se opuso a la excarcelación de Megrahi -como parte de un amplio acuerdo sobre la entrega de presos libios- después de que surgieran dificultades en unas conversaciones entre Libia y la petrolera BP en relación con un multimillonario contrato para la exploración de crudo". "En un principio, Straw pretendía excluir a Megrahi de un acuerdo con Libia sobre el envío de prisioneros libios, por el que éstos podían cumplir las condenas en su país, agrega el rotativo. Pero después cambió su posición puesto que Trípoli utilizó las negociaciones con BP como argumento para insistir en que el acusado de Lockerbie fuese incluido en el acuerdo sobre presos. El pacto para la exploración de petróleo y gas, valorado en 15.000 millones de libras (unos 17.100 millones de euros), fue acordado en 2007 y ratificado pocas semanas después de que Straw cambiase de opinión sobre Megrahi, añade el dominical". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/30/internacional/1251647295.html

25 1132CPCF, día

...Se defienden porque son justas. Sí señor, muy bien dicho CAMPEÓN El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

26 robledal, día

Un juez mexicano procesa a 18 policías por vínculos con el narcotráfico AGENCIAS - Ciudad de México / Ciudad Juárez - 30/08/2009 Los tentáculos del narcotráfico siguen adentrándose en los órganos de seguridad mexicanos encargados de combatir su actividad delictiva. Este domingo, un juez mexicano ha procesado a 18 policías municipales, entre ellos varios jefes, presuntamente ligados al grupo de sicarios Los Zetas, brazo armado del cartel del Golfo, en el sureño estado de Tabasco, ha informado la Fiscalía General de la República. Los policías fueron arrestados la semana pasada por su presunta vinculación con el asesinato del coordinador de la Policía en el municipio de Humanguillo (Tabasco), Sael Jiménez Salaya, y del civil Juan Manuel Jacinto Rodríguez. A los procesados también se les acusa de otorgar protección a la delincuencia organizada, en especial a la célula de los Zetas, ha dicho la fiscalía en un comunicado. Entre los detenidos están cuatro jefes policiales, 13 agentes municipales y un ex funcionario policial. El Ejecutivo de Raúl Calderón ha emprendido una feroz lucha contra el narcotráfico que entre otros frentes incluye la limpieza de las principales instituciones nacionales que combaten al crimen organizado, por la que ha detenido a varios altos jefes, entre ellos a quien fuera zar antidrogas de diciembre de 2006 a junio de 2008, Noé Ramírez. También realiza una purga entre las policías estatales y municipales, que cuentan con unos 400.000 agentes, porque presume que un gran número está ligado al crimen organizado, en particular a los traficantes de drogas y secuestradores". http://www.elpais.com/articulo/internacional/juez/mexicano/procesa/policias/vinculos/narcotrafico/elpepuint/20090830elpepuint_2/Tes

27 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

28 hermape, día

Completamente de acuerdo, D. Luis. Hace falta perseverancia y mantener el hilo. Labor impagable del blog y de los peones. Es LIBRES lo que nos hace la verdad, y si no pretendemos ser libres, en qué vamos a quedar. Ciudadano no es el de pan y circo; pan que te subsidia papá Estado, y circo cruento como el romano. Muchhas gracias por seguir aquí. Un abrazo a todos.

29 Sinue, día

Encuentran un resto de explosivo y se analiza, fin del episodio. En el informe 173-Q1-04 también se analiza la muestra M3 llamada la muestra patrón y se compara con la M2. Si de hecho la muestra patrón debe estar perfectamente analizada, ¿por qué se pide también su análisis?, con mirar los resultados analíticos de la M2 sería suficiente, ¿no? ¿o pretendían darle más fuerza a la Goma2CO al compararla con la muestra patrón? y al final les salió el tiro por la culata, eran tan iguales que tenían las dos Metenamina. Cosas de las prisas, coge ese cartucho y tal y tal También es raro que en la misma petición de análisis se incluya la de un foco M1, el único análisis de foco que se tenga noticia que ha hecho la PC, en el 2004. Así ratificaban que no había titadyne en un foco, teniendo en cuenta que ya lo había analizado la tedaxa.

30 nosoyo, día

carioca #17, (I) a ver si puedo explicarlo de otra manera... Había una vez un país occidental que se escapaba al control ejercido en casi todo occidente por EEUU y el resto de potencias laicas. Esas potencias aprovecharon ciertas debilidades originadas por la cercanía de la muerte del dictador para infiltrar sus servicios secretos con el objetivo de, en un principio, poder diseñar a su antojo la inevitable transición (Carrero molestaba), y, posteriormente, dirigir ese país hacia un bipartidismo controlado (PSOE y, con el tiempo, toda la derecha) cuya alternancia fuera la careta democrática que escondiera esa tiranía traidora existente; algo similar a lo que sucedía desde hace décadas en USA y otros países bajo su influencia. Los valores tradicionales sólidamente instalados durante largas décadas de ausencia de adoctrinamiento relativista, hacía necesaria (a ojos de estos psicópatas mundiales) una larga travesía por el socialismo para que "a este país no lo reconociera ni la madre que lo parió", y promocionar el freno terroristonacionalista disgregador que mantuviera ese país en el lugar mendicante deseado por quienes lo controlaban valiéndose de los traidor€$ locales. Tras esa larga travesía socialista, tendría que venir la alternancia, que, como en el mismo EEUU, no debería de ser más que un cambio de marioneta en la presidencia. Pero la marioneta elegida no era el señor con bigote que dirigía la oposición, al que podía engañarse pero desde luego no era el necesario sumiso que pudiera trabajar contra los intereses de su propio país; se le intentó eliminar un año antes de las elecciones para poner al frente de la oposición a alguien del extenso sector infiltrado en ese partido destinado a gobernar tras esa cita con las urnas.

31 nosoyo, día

carioca #17, (II) Como la eliminación del señor con bigote falló y la apariencia de democracia tenía que mantenerse, tuvo que pasarse al plan B: paciencia para intentar engañar al señor con bigote y poder hacerse definitivamente con su partido. Ese intento de hacerse definitivamente con el país (gobierno y oposición) tenía como plazo máximo las elecciones de 2004. ¿El engaño que permitiría ese golpe de efecto?: hacer pensar al bigotes que se aceptaba a su país (con sus valores tradicionales cristianos incluidos) entre los privilegiados, por mucho que le fastidiara a su vecino del norte. De esa manera, se acercarían las elecciones de 2004 sin que el bigotes sospechara que iba a jugársela su todopoderoso aliado (EEUU) que desde hacía cuarenta años controlaba y tutelaba el devenir del país (sus servicios secretos, su partido socialista, y hasta gran parte del partido del bigotes). El bigotes se fiaba de la totalidad de sus subordinados “secreto-policiales” porque se fiaba de la superpotencia que siempre los ha controlado. Sin esa confianza, no hubiera sido posible el engaño golpista del 11-14M. Sin el enfrentamiento hispanouseño con Francia justo antes del 11M gracias al montaje guineano, esa confianza del bigotes en su gran aliado no hubiera sido tan exagerada y ciega.

32 nosoyo, día

¿Por qué apareció la bolchila de Vallecas tan tarde(madrugada del día 12)? Antes de aparecer la bolchila, ¿acaso tenían que asegurarse de tener al jefe de los Tedax cogido por los mismísimos gracias a la coincidencia de su goma2ECO con la colocada en la Kangoo de los "terroristas", ambas con metenamina?

33 easycomp, día

Uno de ellos definiéndoles: "Mis asesinos, mis atracadoes, mis traficantes, mis prostitutas... son la Virgen María comparados con algunos políticos y algunos miembros de las FyCSE de este país. Todo lo que ha hecho es reunir documentación, que algún día se publicará. Porque si yo hablara ahora, no me meterían en la cárcel; me pegarían un tiro". José María Rodríguez Menéndez (abogado)

34 easycomp, día

Sorry: José EMILIO Rodríguez Menéndez

35 montanas, día

¡Buenos días! Lo de Nacho Villa es penoso....Ahora va a informar con respeto Pues señores obispos Entonces todos estos años donde la Cope ha llegado a donde jamás volverá a llegar de niveles de audiencia ¿qué estaban haciendo? ¿¿nos nos han informado? ¿No nos respetaban?Borrada Cope del dial de mi radio. Me ha tendado la curiosidad de saber quién se quedaba con él y después de oir las camapanas y que ya lo tengo claro, porque ahora la Cope sabe lo que quiere. Yo también lo sé....A escuchar Esradio (como sea). ¡Vuelve Federico. Te necesito!

36 lesconil, día

Desmemoriado y desagardecido Nacho Villa En el verano de 2004, en plena renovación de la COPE, Federico hablaba con Barriocanal (segundo de D. Bernardo) sobre la persona más adecuada para Director de Iformativos. En el libro "de la noche a la mañana", cuenta Federico lo que le dijo a Barriocanal: Alguien que no se dedique a tocarnos las narices a los grandes programas...alguien de Informativos en esa línea. Para mí el mejor sería Nacho Villa. Aparte de afinidades y de que Nacho ha demostrado a las duras que se puede contar con él,yo creo que la Moncloa exige una temporada de desintoxicación. Oye, haced lo que queráis, que de todas formas lo vais a hacer. Pero si se busca de verdad la colaboración de Informativos y Programas, el hombre es Nacho Villa Hasta que un día, al terminar el programa le llama Barriocanal a Federico: Oye, te llamo para darte una buena noticia: lo de Nacho Villa está hecho... Don Bernardo ya sólo quiere decírselo en persona, pero está hecho. Pues bien, hoy Nacho Villa ha empezado su programa a las 6h saludando a sus competidores, recordando y haciendo oír a Antonio Herrero y atacando a Federico, aunque sin nombrarle directamente, se ve que no se ha atrevido a tanto. Desmemoriado y desagradecido Nacho Villa

37 lesconil, día

Nacho Villa aburre a las ovejas

38 lumbre, día

nosoyo #3o-31 Una pregunta, sin mala intención. Después de semejante traición, ¿cómo es que el señor del bigote sigue o parece seguir siendo tan amigo de EEUU? A mí me parece un tipo con bastante orgullo propio. ¿No fue óbice entonces para recoger la medallita? Gracias por tu anterior el enlace al libro. Un resumen muy conveniente. ¡Ánimo peones!

39 robledal, día

1. Los terroristas reutilizan los proyectiles que se disparan durante las prácticas de tiro ETA escondía en Francia una máquina para recargar munición de pistola Las malas experiencias de sus visitas al mercado negro hacen que ETA extreme la seguridad y evite tener que comprar. 31 Agosto 09 - J. M. Zuloaga MADRID-Los agentes que levantaron el «zulo» que ETA tenía en la localidad francesa de Cabrerolles se llevaron una relativa sorpresa. Entre el material había una prensa de las que se utilizan para recargar munición, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. La banda utiliza zonas boscosas, alejadas de núcleos urbanos, para realizar prácticas de tiro. Una vez finalizadas, se recogen los casquillos de los proyectiles para, según se pensaba hasta ahora, no dejar pistas. Sin embargo, el hallazgo de este artilugio demuestra que se vuelven a cargar. De hecho, en el agujero de Cabrerolles había pólvora y vainas ya percutidas. La adquisición de munición en el mercado negro es cada día más complicada debido a la colaboración internacional de las autoridades dedicadas a combatir el crimen. No es que a ETA le hagan falta muchos proyectiles, ya que, con el paso de los años, se han reducido los atentados perpetrados con armas cortas o largas. Durante la «operación Milú», realizada gracias a la colaboración de la Comisaría General de Información de la Policía española y la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa, se incautaron 13.000 proyectiles de distintos calibres en los 14 «zulos» descubiertos.

40 robledal, día

2. La cifra parece indicar que sus necesidades de munición, al menos hasta esta operación, estaban cubiertas. Sin embargo, la obsesión de ETA por su seguridad y la nefasta experiencia (para los terroristas) de algunas de sus visitas al mercado negro de armas, como ocurrió en 1986 con la adquisición de dos misiles tierra aire a los que se habían incorporado unos transmisores de posición, hacen que, al menos para las prácticas de tiro, se aproveche el material. En uno de los coches utilizados por los etarras Saioa Sánchez y Asier Bengoa, durante su huida después del asesinato, el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbreton, de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, fue encontrada una bolsa con 142 casquillos provenientes de prácticas de tiro. Su destino era, según parece, la «logística militar» para que fueran recargados y utilizados de nuevo por los aprendices de asesinos. Los expertos policiales analizan ahora, a la espera de conocer el contenido de los ordenadores que fueron encontrados en poder de Aitzol Echaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machain, el conjunto del material encontrado en los 14 «zulos» y la estrategia criminal de ETA que se esconde detrás.Las cifras por sí solas demuestran la importancia de la operación y las siniestras intenciones de ETA: más de 850 kilogramos de nitrato, del que se utiliza para fabricar el explosivo amonal; 15 kilogramos de polvo de aluminio, otro de los componentes; 26 kilogramos de pentrita, 12 litros de nitrometano y 700 metros de cordón detonante, que se usan como reforzadores para aumentar la potencia de las bombas. También había más de 300 detonadores.

41 robledal, día

3. Silenciadores y bombas lapa Seis silenciadores y 15 bombas lapa. Los expertos creen que la banda tiene planeado uno o varios asesinatos en los que es necesario que el ruido del disparo no alerte a las personas que se puedan encontrar cerca de la víctima. Es una variante más de los cobardes sistemas que utiliza ETA para causar muerte y destrucción, entre los que la bomba lapa, con temporizadores que permiten programar la explosión hasta con un año de anticipación, es el más utilizado en los últimos tiempos. Tres agentes de las Fuerzas de Seguridad han sido asesinados este verano en Vizcaya y Mallorca. http://www.larazon.es/noticia/eta-escondia-en-francia-una-maquina-para-recargar-municion-de-pistola

42 robledal, día

Ministro de Trabajo Entrevista / Celestino Corbacho: «Soy el que menos instrumentos tiene para frenar el paro» «Sería una simplificación pensar que el Ministerio de Trabajo puede resolver el problema: las autonomías tienen todas las competencias de empleo» http://www.larazon.es/noticia/entrevista-celestino-corbacho-soy-el-que-menos-instrumentos-tiene-para-frenar-el-paro

43 robledal, día

Del «clientelismo» a la tolerancia cero 31 Agosto 09 - Iker Moneo "Su titular, Rodolfo Ares, pondrá en marcha la creación de una división antiterrorista en el seno de la Policía vasca para otorgar a esta labor la especificidad y el rango que hasta ahora no tenía, ya que era asumida junto a otras actuaciones menores por la denominada Policía de lo Criminal. La división, «que estará operativa lo antes posible», según el Departamento de Interior, la integrarán alrededor de 500 ertzainas de los 7.740 que conforman la plantilla actual. Esta nueva estructura nace sobre los «pobres resultados» de la anterior legislatura, como reconoce el sindicato mayoritario de la Policía vasca, Erne, al recordar que la Ertzaintza no ha detenido a un solo comando de ETA desde 2003. Otro de los lastres que ha arrastrado la Policía vasca, tal y como indica Erne, es el «clientelismo». Ares no sólo ha anunciado la puesta en marcha de la carrera profesional, que permitirá ascender por méritos propios, sino que ha despolitizado a la cúpula de la Ertzaintza al colocar a agentes experimentados y de prestigio en los puestos de mayor responsabilidad. El primer nombramiento fue el del ertzaina Antonio Varela, que se ha convertido en el primer director de la Policía autónoma que procede de una comisaría y no de las filas del PNV. Las otras designaciones de relevancia corresponden a los jefes de división, que han sustituido a los hombres de confianza del anterior consejero de Interior, Javier Balza, entre los que figuraba José Ramón Lezertua, hermano de un histórico dirigente de ETA y que se ocupaba de la Policía de lo Criminal. Ahora, al frente de la inédita división antiterrorista estará Lucio Cobos; Iñaki Sola se hace cargo la Policía de lo Criminal; Gorka Azarloza asume Seguridad Ciudadana; Iñigo Ibarra se hace cargo de Asuntos Internos y Txetxu Blasco de la recién creada Dirección de Tráfico". http://www.larazon.es/noticia/del-clientelismo-a-la-tolerancia-cero

44 robledal, día

La Generalitat acelera la aprobación de leyes antes del fallo del Estatuto ÀNGELS PIÑOL - Barcelona - 31/08/2009 "Bajo la alargada sombra del Tribunal Constitucional, el Gobierno catalán ha acelerado la aprobación de leyes que cuelgan del Estatuto antes de que se dicte el fallo sobre si es o no constitucional. El tripartito ha impulsado desde 2006, cuando renovó su mandato, una cuarentena de leyes -16 este año- actuando como si no existiera recurso. Varios constitucionalistas sostienen que al Ejecutivo catalán le ampara la razón porque el Estatuto es una ley orgánica en vigor. Sólo el PP se opone. El Gobierno de José Montilla ha dibujado la arquitectura institucional con la Ley de la Presidencia de la Generalitat o la del Consejo de Garantías Estatutarias. También ha mimado áreas sensibles para un Ejecutivo de izquierda: la Ley de Educación; la de la Vivienda; la de Servicios Sociales o la del Memorial Democrático. "No hemos esperado a la sentencia, como quería el PP", sostiene Joan Saura, consejero de Interior. "Gracias a la disposición final tercera del Estatuto tenemos la financiación y el compromiso del Gobierno, que invertía poco en Cataluña, de que duplicará su inversión en los próximos años"". http://www.elpais.com/articulo/espana/Generalitat/acelera/aprobacion/leyes/fallo/Estatuto/elpepuesp/20090831elpepinac_10/Tes

45 belga197, día

pedromar, Se quedó en el anterior hilo. Desconozco cuáles serán las relaciones de Zimbawe con Gran Bretaña, supongo que no muy buenas, pero buenas o malas seguro que existen muchos canales abiertos. En cualquier caso a mi el golpe de Guinea siempre me ha parecido imposible y anticuado. Así que no se puede descartar que fuese una operación destinada a fracasar antes de que comenzase. Una especie de 23-F a la guineana. Visto desde esa perspectiva las cosas cambiarían mucho. Por cierto, otro ruido que podría introducir en el sistema es el del movimiento del mercado de mercenarios. De todas formas tampoco es un tema el de Guinea que haya estudiado a fondo.

46 robledal, día

Asesinado en Honduras un comisario de policía en el inicio de campaña El alto funcionario estaba adscrito al Tribunal Supremo Electoral EFE - Tegucigalpa - 31/08/2009 "Los asesinos dejaron bien a la vista la credencial del Tribunal Supremo Electoral, según la policía, lo que parece apuntar a un móvil político. El Gobierno de hecho del país ha puesto en marcha el proceso para las elecciones generales del 29 de noviembre, que rechazan los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya. De hecho, la campaña oficial comienza hoy". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/Honduras/comisario/policia/inicio/campana/elpepuint/20090831elpepiint_7/Tes

47 bungo, día

Y a mi que me parece que la muestra patron de GM2 nunca estuvo en èl laboratorio de los tedax ni, evidentemente, el resto de cartucho en la kangoo. Y a mi que me parece que fuèron los extranos visitantes quienes le dieron el cartucho y la idea con su metenamina y su canesu. Y a mi que me parece que la reunion en la cumbre esa ocurrió a posteriori. 11-M èntira

48 robledal, día

La Nicaragua de Ortega vuelve a dar refugio a etarras huidos JAVIER PAGOLA | MADRID "Ortega se alzó con el triunfo en las elecciones de noviembre de 2006, tras haber sido desbancado del poder por Violeta Chamorro en los comicios celebrados en 1990. Antes de abandonar la presidencia, el régimen sandinista otorgó la nacionalidad nicaragüense a una veintena de etarras allí acogidos, a fin de blindarles ante futuras demandas de extradición por parte de la Justicia española. Ello supuso un lastre para Violeta Chamorro quien, sin embargo, cumplió la palabra dada al Gobierno español y puso los medios para que Nicaragua dejara de ser el «santuario» de ETA en Centroamérica. Fruto de aquella decisión política fue que el 31 de mayo de 1993 las autoridades de Managua entregaron a España a los sanguinarios etarras Javier María Larreategi Cuadra, «Atxulo»; Francisco Javier Azpiazu, y Sebastián Etxaniz Alkorta, «Sebas» quienes, junto a otros elementos de la banda, habían trabajado para el Ministerio del Interior sandinista. En concreto, «Sebas» fue coautor del asesinato de dos policías nacionales y de la esposa de uno de ellos, embarazada. La matanza la perpetró en colaboración con el pistolero Juan Manuel Inciarte Gallardo, «Jeremías», desde hace pocos días a disposición de la Justicia española y quien, precisamente, también encontró en su día cobijo al amparo del régimen sandinista". http://www.abc.es/20090831/nacional-terrorismo/etarras-huidos-eligen-otra-20090831.html

49 robledal, día

2. Exhibición de fotos de etarras en Montevideo "Unos 2.000 simpatizantes que ETA-Batasuna tiene en Uruguay se manifestaron el pasado lunes en Montevideo exhibiendo fotos de presos de la banda. La excusa fue que se cumplen quince años de las algaradas provocadas en la capital uruguaya por grupos radicales contra la extradición a España de varios asesinos de ETA. En el transcurso de aquellos incidentes resultaron muertos dos manifestantes. Recientemente se ha constituido en Uruguay un comité de solidaridad con ETA, similar al que opera en Venezuela". Las claves "La anterior presidenta, Violeta Chamorro, cumplió la palabra dada y puso los medios para que su país dejara de ser «santuario» de la banda en Centroamérica Fruto de aquella decisión fue que el 31 de mayo de 1993 las autoridades de Managua entregaran a España a los sanguinarios etarras «Atxulo», Francisco Javier Azpiazu, y «Sebas» Tras el regreso de los sandinistas al poder, en 2006, los Servicios de Información han detectado diversos indicios que apuntan a la entrada en Nicaragua de etarras prófugos de la Justicia española Se han detectado «movimientos sospechosos» en la propia capital y en una zona próxima a la frontera con El Salvador Askapena, la «ONG» del Movimiento de Liberación Nacional Vasco cuya vanguardia es ETA, ha incrementado su actividad en Uruguay, Venezuela, Cuba o Bolivia para buscar apoyos en estos países, aprovechando que hay «terreno abonado»" http://www.abc.es/20090831/nacional-terrorismo/etarras-huidos-eligen-otra-20090831.html

50 robledal, día

Cataluña pierde imagen en Europa M. J. CAÑIZARES | BARCELONA "La «grandeur» francesa entiende poco de nacionalismos internos -la causa bretona es una anécdota para el Gobierno galo-, mientras que a la prensa británica, dada la experiencia irlandesa y escocesa, cabría presuponerle un análisis más profundo de la causa identitaria. Pero son precisamente tres diarios del Reino Unido los que más críticos han sido con la evolución del Estado autonómico. En el pasado mes de abril, el diario «Financial Times» publicaba un artículo en el que se denunciaba que las «lenguas y dialectos» y la «burocracia extra» que «imponen» Cataluña, el País Vasco y Galicia son un «inconveniente» para los inversores. Asimismo, cuestionaba la excesiva autonomía de los «gobiernos regionales». Otro rotativo anglosajón, «The Daily Telegraph», abordó el pasado mes de junio el aumento del independentismo en Cataluña en un artículo acompañado de una llamativa foto en la que aparecía un encapuchado quemando una bandera española. Pero el pionero en este tipo de reportajes fue el semanario «The Economist», que en agosto de 2008, alertaba del «dogmatismo lingüístico» catalán y advertía de que el Estado de las autonomías «había ido demasiado lejos». En esta ocasión la reacción institucional fue inmediata, ya que la pieza dio lugar a una protesta formal del Gobierno catalán, quien culpó a los corresponsales extranjeros de dejarse influir por la prensa madrileña. Más recientemente, «The Economist» ha comparado el acuerdo de financiación con «Alice in Zapateroland», donde «hay regiones que, como Cataluña, ganan más que otras». Según el periodista, «las últimas reglas de financiación son, en gran medida, un resultado del Estatuto de Cataluña»". http://www.abc.es/20090831/nacional-politica/cataluna-pierde-imagen-europa-20090831.html

51 robledal, día

1. «Ternera» brava J. P. | MADRID «Esos son vascos, gente brava». Así definió un alto funcionario del Ministerio del Interior de la Nicaragua sandinista a un grupo de etarras, a los que había contratado el presidente Daniel Ortega en 1983 para que formaran parte de sus Servicios Secretos, conocidos como «Dirección Quinta». Fue José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, «Josu Ternera», entonces responsable del «aparato internacional» y actualmente en paradero desconocido tras liderar durante algún tiempo las conversaciones con el gobierno de Zapatero, el encargado de sentar las bases para la colaboración entre ETA y el régimen sandinista. Por lo general, los etarras eran adiestrados en el país centroamericano en el manejo de explosivos y, al mismo tiempo, realizaban «operaciones especiales» para los Servicios Secretos que controlaba el ministro del Interior Tomás Borges.

52 robledal, día

2. La nómina Por ejemplo, el pistolero Inciarte Gallardo, además de dedicarse a realizar «barridos» en bases claves del régimen sandinista para comprobar que no estuvieran siendo espiados por Servicios Secretos extranjeros, especialmente la CIA, intervino en el asesinato de un alto responsable de la Contra, perpetrado en Honduras. Por su parte, el etarra Gregorio Jiménez Morales, «Pistolas», fue detenido en Costa Rica tras participar en un plan para acabar con la vida de Edén Pastora, «Comandante Cero», opuesto al régimen sandinista. También colaboraron con la «Dirección Quinta» Ángel María Galarraga, «Pototo», muerto después en San Sebastián en un tiroteo; Sebastián Etxaniz, «Sebas»; Miguel Zubiarráin Ibáñez; Felipe Iza Dorronsoro; Miguel Ángel Apalategi, «Apala»; Ramón Etxeberría, «Kokotxas»; José Zaldúa, «Aitona»; Manuel Makazaga; Rita Arana; así como los expertos en explosivos Luis Ignacio Irutetagoiena; Félix Esparza Luri, o Eusebio Arzalluz,«Paticorto. Este último era el responsable del «zulo» de Managua que ocultaba armas para la guerrilla salvadoreña, y que estalló en 1993. Todos estos etarras estaban coordinados por el cabecilla Larreategi Cuadra. Muchos de ellos regresaron luego a Francia o España para planear y cometer atentados. http://www.abc.es/20090831/nacional-terrorismo/ternera-brava-20090831.html

53 bakea, día

filos60, tienes un mensaje.

54 nosoyo, día

Después de semejante traición, ¿cómo es que el señor del bigote sigue o parece seguir siendo tan amigo de EEUU? A mí me parece un tipo con bastante orgullo propio. ¿No fue óbice entonces para recoger la medallita? Pues parece que no fue óbice. Aunque no fuera exactamente el premio que siempre deseó recoger, una medallita siempre resulta mucho más agradable que el enfrentamiento a muerte contra un gigante que tiene la sartén por el mango. Es lo que tiene la cobardía cuando sabes que vas a enfrentarte a un enemigo enorme, y que de repente descubres que es mayor aún en maldad. Jugar con el diablo, creerte que no es tan malo, suele acabar así.

55 nosoyo, día

El anterior iba para lumbre #38...

56 AxLaVerd, día

probando probando.... ¿os habéis ido todos a tomar un cafetillo juntos? Como desde las 15:00 "na de na" :D AxLaVerdad

57 Lugoma, día

Más sobre el golpe: El PSC dice que una sentencia negativa sobre el Estatuto sería "un duro golpe para Zapatero" El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha advertido este lunes de que "una sentencia (del Tribunal Constitucional) que cuestionara de forma significativa el Estatuto catalán sería un golpe muy duro para el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psc-dice-que-una-sentencia-negativa-sobre-el-estatuto-seria-un-duro-golpe-para-zapatero-1276369109/ PSC= 25 escaños. ¿La legalidad constitucional? No existe.

58 peonxrey, día

Cayo Lara explica al Rey los planes de IU para lograr la III República En su primera visita al Palacio de la Zarzuela, Lara ha acudido con traje oscuro pero sin corbata, con la bandera republicana en una insignia prendida en la solapa y, bajo el brazo, una carpeta roja con el logotipo de IU y el lema "Únete a la izquierda".

59 robledal, día

Cayo Lara explica al Rey los planes de IU para lograr el fin de la Monarquía "En su entrevista con el Monarca, que ha durado una hora, Lara le ha informado de que el "objetivo prioritario" de Izquierda Unida es elaborar "propuestas reales" para luchar contra la crisis económica y le ha resumido las iniciativas presentadas en este sentido, una vez que las medidas adoptadas por el Gobierno "se han demostrado inadecuadas e insuficientes", según indica IU en un comunicado. III República y reforma electoral Durante un encuentro que Izquierda Unida califica de "cordial y sincero", el líder de Izquierda Unida ha trasladado al Rey "lo más detalladamente posible" el trabajo de IU en favor de un Estado "federal, solidario y republicano", así como su "labor para alcanzar la llegada de la III República". Lara ha abordado asimismo "con amplitud" la exigencia de IU de que se apruebe una reforma electoral, ya que a su formación política "le cuesta entre siete y ocho veces más que al PSOE y al PP lograr un escaño", y ha explicado a Don Juan Carlos que, en su opinión, el actual sistema electoral es "anacrónico" y "no cumple con las mínimas exigencias de proporcionalidad y representatividad". El líder de IU ha criticado asimismo ante el Monarca la labor del PP como principal partido de la oposición, porque, a su juicio, "está más interesado en confrontar con determinadas instituciones y el Gobierno que en aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos"". http://www.elpais.com/articulo/espana/Cayo/Lara/explica/Rey/planes/IU/lograr/fin/Monarquia/elpepuesp/20090831elpepunac_8/Tes

60 trola, día

"... Un halo de esperanza para las víctimas del 11-M A pesar de que el pasado día 25, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó un auto en el que rechazó la petición formulada por el ex vicepresidente de la AVT Gabriel Moris y Pilar Crespo (padres de un fallecido en el 11-M) para que se reabriera el sumario principal del 11-M y se realizaran nuevas diligencias basadas, un juzgado de Madrid mantiene abierto un halo de esperanza para las víctimas del brutal atentado. El pasado mes de julio el juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid aceptó admitir a trámite la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano y la perito químico de los Tedax. Una querella criminal contra el que fuera comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la perito química de los Tedax como presuntos autores de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio. Sánchez Manzano declarará el día 15 de septiembre. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/la-sentencia-que-determinara-el-nuevo-ano-judicial-1276369106/ 11-M emoria

61 Roures, día

Qué penoso escuchar hoy La Mañana tomada por el tal Nacho Villa...y va y dice que a partir de este momento queda desterrada la mala educación y el insulto en la COPE...eso iba dirigido directamente a Federico...Federico el Grande, el que a los sinvergüenzas los trata sin miramientos, como debe ser, como hacen los hombres...pues yo, que sí soy un maleducado y un insultador nato con toda clase de desaprensivos y sinvergüenzas, me peta calificar lo oído esta madrugada a un calvo untuoso y aburrido, especialmente la utilización de la memoria de Antonio Herrero, de desfachatez propia del mindundi ensoberbecido al le han dicho que se siente en la silla de Antonio y que salivee con sus seseos su micrófono...jópe, qué bajo vamos cayendo, Cristinita... (Girauta...(¿tú ahí también?)...me has hecho gemir de melancolía...al menos, que te paguen lo que vales...

62 HERNAN, día

Al hilo de Roures, complemento la noticia de Pancho Villa. Roma sí paga a traídores... por el momento. Ahora Ignacio Villa es objeto de sus halagos. Según dice Sopena en El Plural: Villa ha arrancado esta mañana el nuevo espacio, en el que sustituye al polémico Federico Jiménez Losantos, y ha apostado por la libertad de información y la defensa del ideario de la COPE. Además de a Soraya Sáenz de Santamaría, ha tenido como invitado al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso. Aunque Villa ha asegurado que están donde siempre, algo ha cambiado en la COPE. ¿Habría sido posible entrevistar a Sáenz de Santamaría y a Alonso con Losantos? Seguro que no. http://www.libertaddigital.com/sociedad/enric-sopena-elogia-a-ignacio-villa-en-su-estreno-1276369123/ Aprovecho para saludar al personal, al que he ido siguiendo a salto de mata. Y subrayo algo que me podría tatuar en el pecho: Las causas justas no se defienden porque vayan a triunfar. Se defienden porque son justas.

63 easycomp, día

Para rematar: Enric Sopena elogia a Nacho Villa. "Algo ha cambiado en la COPE". Nachete, háztelo mirar.

64 Rojo4, día

Tiene gracia que diga eso Nacho Villa, que todos los lunes en las tertulias de La Linterna parecía a punto de saltar sobre la mujer que no estaba de acuerdo con él (no consigo acordarme de su nombre) tiene pelotas. Bueno, ahí lo tenéis, RadioPP al gusto de los del Plural.

65 belga197, día

Bueno, a Soraya ya la entrevistó Federico cuando se estrenó como portavoz en el Congreso. Pero claro, como Sopena no oye esas cosas soeces.... Lo peor que se puede decir de Nacho Villa es que su programa es un tostón. Y ciertamente lo es. A joerse tocan. Estaría bien que los de Esradio diesen señales de vida. Me imagino que la cosa es dificililla, pero...

66 trola, día

Un artículo que acaban de colgar en Asturias Liberal: "No conozco a nadie capaz de firmar lo que firmó el juez Velasco" "... De qué “intereses” habla Velasco? ¿Qué quiere decir con lo de “por fin”? ¿Qué sabe él del dolor de Gabriel Moris y de Pilar Crespo? ¿Qué necesidad tenía de causarles más frustración? Podía rechazar o aceptar su petición sin entrar en lo que califica de “sus intereses”. Si considera que ya se probó lo que le piden que se investigue le bastaba con negarlo. Pero no le pareció suficiente. Fue más allá. ¿Por qué? ¿Qué le podían contestar Pilar y Gabriel a un señor que parece confundir su dolor con “sus intereses”? Ni Pilar ni Gabriel ni nadie que sufra por la masacre de Madrid merece la respuesta del juez Velasco. ... No deberían existir los tribunales extraordinarios. Es cierto que acudir a un juez en España es apuntarse a una tómbola. Pero no creo que sean muchos los jueces españoles que se atrevieran a firmar lo que han podido leer al comienzo de este artículo. La Audiencia Nacional tendría que desaparecer. Más, mucho más, después de que uno de sus jueces firmara lo que firmó Velasco. Sé del dolor y de los intereses de Pilar y de Gabriel. Desconozco los de su señoría. Lo que sí me consta es que no conozco a nadie capaz de responder lo que respondió a unas víctimas del 11-M. Pilar y Gabriel acertaron cuando decidieron que mejor le dejaban a solas con su respuesta. ¿Para qué iban a volver a ponerse en contacto con él? No se lo pudo dejar más claro. Lo que necesitan, lo que necesitaría cualquiera que estuviera en su lugar, muy difícilmente lo encontrarán en la Audiencia Nacional. Por fortuna, todavía existen otras instancias en las que preguntar por lo que hasta ahora nadie contestó". http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/no_conozco_a_nadie_capaz_de_firmar_lo_que_firmo_el_juez_vel.php 11-M iserables

67 filos60, día

belga197: Que nos digan medios de sintonización: TDT, radio Wifi...¿Qué alternativas tenemos los que no vivivimos en Madrid? Sigo con lo de la M-2 y M-3. Si hubiera alguna posibilidad, a través del medio que fuera y de la persona indicada, de hacer llegar a A. iglesias algunas inquietudes y dudas, seguro que se avanzaba de forma más segura. ¡Qué ayuda la suya para gente tan dispuesta a seguir! Saludos

68 beregigo, día

Hola: De antemano, pido perdón si ésto que incluyo aquí es pura mentira y basura, pero como lo he leído en unos comentarios en elconfidencialdigital.com y me parece que es aquí donde se puede afirmar o desmentir...: City of Coral Gables Miami-Dade (31/08/2009) 04:56 p.m. Pues a mí me han comentado que un vecino de un edificio en el que viven pesos pesados del PSOE(centro de Madrid) le envió a (Nacho) Villa el año pasado una carta en la que le informaba de gravísimos hechos,repito,GRAVÍSIMOS hechos, relacionados con el 11-M,por ejemplo encubrimiento flagrante de etarras que habrían participado en la matanza(indicios al parecer bastante sólidos),y este sujeto ni siquiera se dignó en responder la misiva. La COPE y toda la derecha lanar maricomplejines ha entrado en la dinámica ESTÚPIDA y CRIMINAL de pasar página en el 11-M,pero no se dan cuenta de que antes o después ETA va a explicar lo que pasó aunque sea inculpando únicamente a los moritos-comparsas. Y en cualquier caso,lo que es evidente es que en ese edificio han pasado cosas GRAVÍSIMAS que evidenciarían una conexión inconfesable entre ETA y cierto partido político. ... ... Villa, estás cavando tu propia tumba igual que Gallardón o Rajoy con eso de renunciar estúpida y caprichosamente a investigar el 11-M porque la presunta autoría de ETA está bastante clara en función de indicios sólidos(en palabras de las personas que los poseen)que tú al parecer renunciaste a contrastar porque te has vendido. Y ten en cuenta una cosa; me parece que ETA va a reivindicar esa matanza apoyándose incluso en esos indicios que tú no has querido cotejar. No sabemos cuándo realizará esa reivindicación: quizás antes de las elecciones de 2012 en caso de que no haya un nuevo proceso negociador, dentro de 25 años cuando hayan prescrito los hechos, o incluso transcurridos unos años tras un nuevo proceso negociador... Sigue un comentario más, pero no cabe. Si a alguien le interesa, está en la noticia sobre reunión entre FJL y PJR.

69 belga197, día

beregigo, Pues sí. Suena a auténtica mentira e intoxicación. filos60, Posiblemente yo apostaré por la radio wi-fi, pero hace falta que empiecen a emitir.

70 lector_n, día

“Por fijar los hechos” ¿Cómo es posible que ni Vega, ni ningún otro, entregué los papeles de los análisis? ¿Será por el p.uto morro?

71 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

72 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

73 1132CPCF, día

Rojo4 Tiene gracia que diga eso Nacho Villa, que todos los lunes en las tertulias de La Linterna parecía a punto de saltar sobre la mujer que no estaba de acuerdo con él (no consigo acordarme de su nombre) tiene pelotas. Esther Palomeras Un abrazo camPeón

74 1132CPCF, día

Hoy se cumplen 2000 días de la 11-M atanza de Madrid Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina ¿Aznar, Rajoy, por qué el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre? "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2000 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

75 carioca, día

¿Dónde puedo ver la tertulia de hoy con Federico en el programa de AR? 8-)

76 belveder, día

1 de 5 Guinea Vuelvo al tema de Guinea para comentar el post de Luis, interesante como siempre: gracias por aportar tus datos. Creo que Luis ha profundizado mucho y que no puede escribir la conclusión. Estoy de acuerdo con Pedromar en su conclusión y en que el final defrauda un poco, porque no aventura ninguna hipótesis, y porque la medio hipótesis que culpa sólo a empresarios y en parte al CNI, creo que tiene fallos. Seguramente para que cada uno lo terminemos de imaginar. Aunque no sea un lector inteligente, hay que hacer caso a Luis y releerlo entre líneas. ¿Qué dice sin poder decirlo?. Hay dos pistas. 1./ Sólo puede redactar así si ha hablado directamente con Aznar El comentario III de Luis sobre Guinea es claramente la versión de Aznar sobre este asunto. Explica incluso sus motivos por los que no hizo algo, sin condicionales ni quizás ni preguntas retóricas de Luis (Aznar no habló con Severo Moto por si estaba vigilado y porque no aportaría nada útil). Si no ha hablado con Aznar, se lo ha contado alguien inmediato En esta versión Aznar quiere evitar un golpe apolítico (sin servicios secretos instigadores) y el CNI trata usarlo para engañarle. Esta parece la hipótesis de Luis antes de decir que el tema no está resuelto. No olvidemos que esta versión se apoya básicamente en los datos que da el informador de Luis, sea quien sea. 2./ Entre los pros y contras de las 4 alternativas hay contradicciones con datos anteriores, para excusar decir lo obvio, preparando la ausencia final de hipótesis. Los datos clave están aportados, pero la conclusión no se puede escribir, allá cada cual.

77 belveder, día

2 de 5 Guinea De acuerdo en descartar a EEUU y UK. Pero creo que hay argumentos forzados al descartar a España y a Francia: Para descartar a España, Luis argumenta que: - Repsol ya participaba en las prospecciones. Cierto, pero Luis no dice que actualmente Repsol está excluida de la extracción. ¿Se intuía ya en 2003/4? - Se firmó un acuerdo de cooperación en 2/2004. Cierto, pero como dice Luis, se trata de 34 millones de euros. Nada. Y además aportados por España a Guinea. - Aznar ayudó a desbaratar el golpe. Luis basa esto básicamente en los datos de su informador (valga la redundancia) Para descartar a Francia, Luis argumenta una sola cosa: - Los líderes mercenarios son anglosajones. Cierto, pero los mercenarios no son especialmente fieles. Por otra parte, incluso Luis dice antes que si son fieles al Reino Unido no seguirían adelante en un golpe desautorizado en Londres Para implicar a Francia, Luis argumenta que: - Obiang dijo que estaba implicada. Cierto... si creemos al informador de Luis - Coincide con los intereses de Total. Cierto, aunque resulta que con el golpe fracasado, Total está extrayendo petróleo de Guinea. - Coincide con presencia de Salaami, próximo a Gabón. Cierto Es por esto que creo que el conjunto de los 5 posts de Luis apunta más a España y Francia que lo que se concluye al final.

78 belveder, día

3 de 5 Para implicar a España hay más razones, no ponderadas en los 5 comentarios: - Si los mercenarios entraron sin visado en España, como ha declarado alguno, y Moto salió ilegalmente de Canarias, la implicación de España es segura, bien sea del ejecutivo, del CNI, o de ambos - La explotación que no ha obtenido Repsol ha sido a costa de Elf, con el golpe fracasado. Si el golpe tiene que ver con esta adjudicación, es para invertirlo: el golpe hubiera beneficiado a Repsol/España http://www.elpais.com/articulo/espana/Moratinos/viaja/Guinea/Fraga/Pocero/elpepuesp/20090708elpepunac_31/Tes - The Times asume la participación española en el golpe: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article474992.ece Para exculpar a Francia hay razones no comentadas: - La ayuda al desarrollo era sobre todo española hasta 2002, en que ya es fundamentalmente francesa, tras decrecer desde nuestro incidente diplomático de 1993 - La posición francesa en Guinea es más fuerte que la de España, como lo demuestra que Elf tenga explotaciones y Repsol no - Las fuerzas armadas guineanas han sido en algún momento soldados marroquíes - La producción de Gabón ha dejado de decrecer, quizás por un arreglo de Mbañe. No hubo golpe y Gabón consigue un acuerdo con Guinea. ¿Se intuía en 2003/4? Por lo anterior creo que España está más implicada que Francia

79 1132CPCF, día

carioca ¿Dónde puedo ver la tertulia de hoy con Federico en el programa de AR?

80 belveder, día

4 de 5 Para implicar al ejecutivo y en descargo (por una vez) del CNI: - Moto era el hombre de Aznar, no de España ni del CNI, ni por supuesto de Rodríguez http://www.elpais.com/articulo/espana/Severo/Moto/acusa/CNI/tenderle/trampa/elpepiesp/20080827elpepinac_15/Tes - El objetivo principal del golpe era situar a Severo Moto, que es el hombre de Aznar para Guinea, no el de Francia (Manuel Rubén Ndong), ni el de Rodríguez, que ha retirado el estatuto de refugiado a Severo Moto. ¿Para qué iba alguien a intentar encumbrar al hombre de Aznar en Guinea?. Severo Moto tiene dos apoyos: económico de Calil y político de Aznar - Los precedentes de Aznar. Creo que es el mejor presidente de la democracia, pero no es perfecto. Dos de sus fallos son muestras de su forma de actuar aplicables a Guinea: Venezuela y el “bbvA”. Sí que es capaz - Es contradictorio que Obiang Ngema agradezca a Aznar que le informe del golpe, que acepte el envío de sus 500 soldados, y que en cambio acuse después a España del golpe en la ONU - Es contradictorio y absurdo que Aznar ni se atreva a preguntar a Moto para que no se le relacione con el posible golpe, y sin embargo mande dos fragatas con 500 soldados a Guinea. - Por si todavía no está claro: Severo Moto no sólo sale de Canarias, sino que al fracasar el golpe y estando implicado en él, ¡Moto vuelve a Canarias y Aznar no le rechaza públicamente!. Habría más cosas.

81 belveder, día

5 de 5 Luis plantea como hipótesis de cierre que algunos empresarios aventureros hagan un golpe de estado con dos contactos internos (Armengol Ondo Nguema y Du Toit) y sin apoyo de ninguna potencia. Es sencillamente imposible. ¿El tercer productor de petróleo de África cambiaría de manos y EEUU, que extrae ya la mayoría del petróleo, les dejaría sin hacer nada?. Está descartado. Pero son bien válidos todos los datos y sinónimos que aporta. Otra vez gracias. Es más probable que la investigación de Luis no haya podido terminar a gusto del respetable y de su confidente. Lo que no hace peor a uno, ni mejor a dictadores del tipo de Obiang y secuaces perdiceros. Reconozco que sigue sin cuadrarme la presencia de Salaami. Quizás el susto francés por el aumento de influencia española en su patio trasero venga de aquí. Desde luego viene de Calil Como a Belga, tampoco me cuadra que el golpe falle porque lo revienten 3 agentes sudafricanos, en teoría amigos de EEUU, cuya complacencia se asume para Aznar. Por lo mismo no cuadra la desautorización británica. Quizás lo desbaratara el CNI o Francia, y EEUU con Reino Unido tuvieron que distanciarse pero sólo “en apariencia”, lo que explicaría que el golpe siguiera siendo posible.

82 swing, día

Interesante, Belveder. Pero hay una cosa que no me cuadra. Los papeles que demostraban que Mbañe pertenecía a Guinea y no a gabón estaban en España. Y, por éste motivo, España iba a recibir el 25% de la explotación del petróleo del islote. No veo a un ultraconservador como Aznar arriesgándose a perder esta bicoca, en una especie de todo o nada, ni a lanzarse en solitario a una batallita sin el apoyo del primo de zumosol. Pero manda las naves, me extraña que el pensara que en solitario, y se le ordena regresar a mitad del viaje...que ha quedado retratado. Es acusado del golpe en Guinea el 10J y para remate el 11M. Desde entonces calladito está más guapo y no hay 25% del petróleo de Guinea, ni del Sahara ni de Canarias. El petróleo lo explota quien lo explotaba, que iba a perder la parte que se llevaba España. Y todos los políticos españoles agachan la cabecita y van a pedir sopitas y unas miguitas de pan al dictador, que era elogiado por Gil casares, Mr. Telegramas. No ha sido Aznar al único que le han quitado las patas de encima de la mesa, le acompaña ZP también muy cabizbajo él. El episodio anunciado, paralelo y la grn trampa que llevó a ésta fue el de Perejil. Y el día anterior, 10de junio de 2002, se produjo el decisivo cambio de gobierno y policial-absolutamente pepero, por primera vez- que manejó los resortes del 11M, empezando por Ana palacio, aunque tal vez la amiga de Collins, negroponte y Wolfowitz no fuera más que una marioneta colocada en el candelabro en octubre del 2001 por el Wall Street Journal. PD Rebienvenido. A ver si nos ilustras un poquito sobre las tramas de narcos como la de Castañeda.

83 carioca, día

1132CPCF #79 Gracais por el enlace. Ya veo que Federico sigue en forma. A ver cómo arranca esRadio. 8-)

84 olasarep, día

“El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rechazado hoy una nueva petición de reabrir el sumario del 11-M Víctimas.. solicitaron…nueva diligencias en base a la ocultación de restos de los explosivos atentados del 11 de marzo de 2004” http://www.abc.es/20090825/nacional-tribunales/juez-velasco-rechaza-otra-200908251432.html “Haití….los autores del asesinato del periodista de Antena 3 Ricardo Ortega el 8 de marzo de 2004 en Puerto Príncipe. Michael Laughin, …. que resultó herido en la misma revuelta El pasado miércoles, en una videoconferencia con Texas, Laughin ofreció al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco la bala que le fue extraída de una pierna para que proceda a su análisis y pueda averiguar si el arma del que salió este proyectil pertenecía a los «chim_res» (partidarios de Aristide) o al Ejército de Estados Unidos” http://www.abc.es/20090831/nacional-sucesos/bala-ricardo-ortega-20090831.html

85 olasarep, día

La subida de impuestos deja fuera a ricos que invierten a través de Sicavs A día de hoy se da por seguro que no afectará a las Sicav, donde se refugian los mayores patrimonios del país debido a su bajísima tributación: un 1%. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), nada menos que 439.395 inversores se benefician de estas sociedades de inversión Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la cifra de accionistas en engañosa, ya que en la mayoría de los casos los accionistas son ficticios, ya que son proporcionados para alcanzar el número mínimo de partícipes que exige la ley. Por eso es más aproximada la cifra que ofrece la CNMV, que estima que el patrimonio medio por Sicav se sitúa en 7,5 millones de euros, que, como se ha dicho, tributan al 1%. http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/31/noticias_41_subida_impuestos_inversores_sicav.html

86 jflp, día

La COPE de rodillas. La presentación de la nueva COPE nos evidencia que nos encontramos con la vieja COPE de la vieja derechona. El AP de toda la vida, con el toque postmoderno y arriolistico de ni chicha ni limona, ideológicamente plano y sobre todo encaminado a DESMOVILIZAR a la oposición. Esa es la necesidad de fondo DESMOVILIZAR ideológicamente y en el plano de la acción concreta a la base de la derecha, reconduciendola hacia las bases ideológicas de la derechona de toda la vida. Nada ilustra mejor esa situación de rodillas esa constante apelación al respeto a personas e instituciones y que no vais a insultar. Entonces, están dando la razón a los que acosaban y atacaban a la COPE. Lo cierto es que el ladrón va a estar tranquilo, porque no le van a llamar ladrón. Hoy he oido a Nacho Villa. Tecnicamente el programa está bien, tan bien como el de la SER (creo que a las 6 me pasaré a la SER porque siempre será mejor oir el original), ha solventado algunas de las deficiencias de la anterior etapa (las carencias en internacional e informacion autonómica), pero es absolutamente plano. Cuando uno oye a Nacho, sabe que no va a dar ninguna exclusiva. Sabes que no va a resaltar un hecho perdido en cualquier periódico y lo va a dar su relevancia real. Sabes que no se va a salir del guion. Por si fuera poco esa apelación a que no están para pelearse con los compañeros y que van a tener buen rollito, es de lo más repugnante, dado que fueron ellos los que agredieron a la COPE. Puestos a comparar ahí tenemos al ABC que hizo una rectificación de línea, por cierto cada vez más ténue, pero nunca se puso de rodillas ni dio la razón a sus enemigos. LO QUE SI PODEMOS TENER SEGURO ES UNA COSA. EL 11M HA DESAPARECIDO DE LA COPE.

87 Picquart, día

La cope perderá audiencia, pero no oyentes. Yo, al menos, no conozco a nadie que oyera la cope. Hasta donde yo tengo claro, me parece que la gente excuchaba a Federico y a César. Vamos, digo yo....

88 belga197, día

Belvedere, Muy interesante el análisis. Pero creo que hay que matizar algunas cosas. En 2004 los que extraían petroleo de Guinea eran los EEUU, casi en exclusiva. Obiang no acusó a Aznar, ni a España de organizar el golpe. Lo que dijo es que no se creía que los servicios secretos españoles no estuviesen al tanto. Y en eso tenía razón si creemos lo que cuenta LdP. Los que no retiraban el estatus de refugiado a Moto eran los socialistas. Quieran o no les tocó a ellos gestionar ese incidente porque Zapatero estaba en el poder cuando Obiang hizo las polémicas declaraciones. Si no recuerdo mal a Moto ya se le implicó en un intento de golpe de estado en 1995 y a partir de entonces Aznar se fue distanciando del opositor guineano. Si tampoco recuerdo mal en los últimos años de gobierno se le criticó el que se acercase demasiado a Obiang. Ely Calil nunca a tenido problemas judiciales por el escándalo de Elf Aquitaine. Hasta donde yo sé nunca se le ha acusado formalmente y a lo más que se ha llegado es a implicarle periodísticamente. Quienes sí los han tenido y han sido condenados son los responsables de Elf y algunos políticos franceses como Roland Dumas. Posiblemente Elf estuviese interesada en un cambio de gobierno en Guinea. Tiene fama de haber fomentado ese tipo de operaciones en Africa en varias ocasiones. Siempre ha estado muy relacionada con los SS franceses. Eso sí, precisamente por estar inmersos en un proceso judicial de gran repercusión, no parece que estuviesen en condiciones de meterse en esos líos. Desde luego una operación redonda sería promocionar desde Francia e implicar a UK y España si sale mal. Desde luego hay múltiples variantes, pero con los datos que ha expuesto LdP yo sigo viendo muchísimas similitudes con el 23-F. Sobre todo esa insistencia en tirarse a la piscina cuando estaba claro que no había nada que hacer.

89 carioca, día

Vuelve Roberto Cento. En plena forma: POR QUÉ LA ESPAÑA DE ZAPATERO NO SALDRÁ DE LA CRISIS http://robertocenteno.wordpress.com/ 8-)

90 belga197, día

Por si no ha quedado claro antes, una cosa es una participación española en el golpe y otra una participación del gobierno español. Lo primero puede ser: independiente, con el conocimiento de los segundos con/sin visto bueno, o directamente promovido por el gobierno. En ese sentido me parece sintomático que el gobierno de ZP en vez de restregárselo a Aznar por los morros, podía haber hundido al PP por los siglos de los siglos. Sin embargo hizo todo lo contrario. Tampoco hay que olvidar que los intereses del Estado no tienen por qué coincidir con los del Gobierno. Y el sector energético es cuestión de Estado siempre.

91 trola, día

La documentación del 11-M no se la ha perdido ... todavía. "Francia perdió la documentación". "La etarra Maite Aranalde se da a la fuga tras quedar libre por un error judicial". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/espana/1251796897.html 11-M entira

92 belga197, día

A mi lo de Aranalde no me preocuparía mucho. Lo más probable es que la detengan tarde o temprano. Además seguramente será una estratagema para provocar su fuga y mediante su seguimiento descubrir más infraestructura de ETA. Lo que está claro es que lo de la "pérdida de papeles" de Francia no se lo cree ni el que asó la manteca.

93 AnaC, día

1 No por ya conocidas dejan de ser interesantes, por venir de quien vienen, las afirmaciones que realiza Saviano, autor de "Gomorra". Saviano asegura que ETA es una banda «paramafiosa que trafica con cocaína» Roberto Saviano, en su radiografía de una España que da cabida a «un gran número de importantes mafiosos», se detuvo especialmente en lo que, a su juicio, es el entramado de ETA: «Actúa como una organización paramafiosa, pero se justifica como una organización política». En sus manifestaciones ante los medios, el escritor aseguró que la banda terrorista trafica con cocaína procedente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), recibiendo a cambio apoyo y armas de la Camorra napolitana». Durante su comparecencia ante la prensa (...) Saviano manifestó que los datos que maneja sobre la banda ETA proceden de una investigación policial del Departamento Antimafia en la que se ahonda en los lazos que vinculan a ETA con los clanes mafiosos de la provincia de Avelino. El escritor, no obstante, lamentó que esta información parece no calar en España. «Aquí se tiende a no creer porque ETA difunde un discurso moralista y se ocupa de no enseñar esa cara», una característica sin embargo que comparte con las organizaciones mafiosas y los talibán. Saviano no obstante, rechaza los paralelismos etarras con la mafia. La organización terrorista vasca «trabaja siempre muy mal. No tienen consenso, matan a pequeños policías, matan a inocentes. Aunque actúan como una mafia no son una mafia, no existe otro grupo que le pueda asesinar y actuar de otra forma». (...) http://www.eldiariomontanes.es/20090901/cultura/uimp/saviano-asegura-banda-paramafiosa-20090901.html

94 AnaC, día

2 En su reflexión, Saviano fue más lejos al apuntar que los vínculos con ETA no son los únicos que mantiene la Camorra con España, como lo demuestra el hecho de que «en los últimos años se haya detenido en este país a más de diez capos» en diferentes comunidades. «En España viven con normalidad personas que han huido de la justicia italiana, algo que se permite porque no producen ningún daño aparente», apuntó. «El día que se descubra en qué medida España está infectada por el lavado de dinero procedente de los clanes mafiosos, a través de los sectores de la construcción y el turismo, será realmente un mal día». Sin embargo, «como los daños todavía no son tan evidentes, porque no hay matanzas, no parece que el problema tenga tanta gravedad», precisó no sin ironía. Para comprender la dimensión del blanqueo de dinero en España, «un asunto muy complejo», es necesario «leer las investigaciones realizadas por las policías de otros países, no porque la policía española no sea capaz de realizar esas investigaciones, sino porque parece que de momento está centrada en otros asuntos», apuntó. En su opinión, este panorama cambiará cuando los mafiosos «decidan disparar». Saviano se refirió a que «la lógica de las mafias se está convirtiendo ahora en la lógica del mercado». El capitalismo, declaró, «se está convirtiendo en una organización mafiosa». Saviano, que situó el origen de su libro a los 16 años, cuando tras el asesinato por parte de la mafia de un joven sacerdote de su pueblo, «se activó el mecanismo de difamación», comentó que el dinero obtenido de la extorsión, el narcotráfico y la especulación, por la Camorra, consigue derrotar a las empresas que se mueven en la legalidad y que no son capaces de asumir precios tan bajos». ----------- Recordar que Saviano se encuentra amenazado de muerte con motivo de la publicación de sus investigaciones. http://www.eldiariomontanes.es/20090901/cultura/uimp/aula-blindada-para-testimonio-20090901.html

95 pravda, día

belga Y el sector energético es cuestión de Estado siempre. ¿Y yo que creo que el sector energético es cuestión de los dueños de las empresas energéticas, de los políticos con poder para favorecer sus políticas y de los intermediarios? Oño, acabo de dar una definición alternativa de "este Estado". :) A mí todo lo de Guinea no hace más que reafirmarme en la idea de que España ni Francia ni UK ni los EE.UU. pintan un güano en nada. Quien pinta algo en el mundo es quien domina a todos esos estados y son los servicios secretos de cada uno los artífeces de representar una parodia donde "parece" que tras un "enfrentamiento" ganan unos u otros cuando quienes siempre ganan son los dueños de esos Estados. Vamos, que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas... o muy sencillas.

96 jflp, día

Belga. Eso mismo estaba pensando. En el libro Garzón de Herrera, se cuenta como hubo con uno de Terra Lluire un "error de liberación", igualito por cierto al inquilino de la chabola abierta el tal Lamari. En realidad era una estratagema para seguirle y desmantelar la banda. No descartes que además de seguirla en realidad, haya cambiado de bando y ahora colabore con otras instancias.

97 bungo, día

Ante el poco eco que ha tenido "mi parecer" de la página anterior de este hilo, insisto en el mismo porque me parece importante, no porque me sienta incomprendido y/o aislado ; ) Qué garantia existe de que el cartucho patrón de goma2 eco con su metenamina incluida se encontrara en la despensa del laboratorio tedax? Que garantía ofrece Mr. Crucero y Rebeca para que les tengamos que creer? Ninguna, el cartucho patrón estaba allí porque lo dicen ellos, no existe ninguna otra prueba que respalde su manifestación, ni un registro de los materiales del almacen ni nada parecido han ofrecido. Qué probabilidades existen de que el resto de cartucho hallado en la Kangoo con su metenamina y su canesú (que nunca fue detectado por los perros guías-recuérdese-) forme parte de ese cartucho patrón? Muchas o todas, a tenor de lo manifestado por Antonio Iglesias en su libro Titadyne, sin perjuicio de lo que puedan refutar los insignes analistas de este blog ; ) De momento, voy a creer a Antonio Iglesias. A mi me parece que todo el cartucho de goma 2 eco con sus marcadores de metenamina les fue entregado el mismo día 11 de marzo antes de la reunión en la cumbre y existen muchas posibilidades de que se lo entregaran los extraños visitantes de los que nada quiso saber el marido de la escritora. Otra posibilidad es que la reunión de la cumbre recibiera el cartucho y trasladara el marrón a Mr. Crucero y Rebeca. 11-M entira y cintas de vídeo

98 robledal, día

El barco se hunde. Jordi Sevilla deja su escaño en el Congreso FERNANDO GAREA / CONCHA MARTÍN - Madrid - 01/09/2009 Jordi Sevilla abandona su escaño. El diputado socialista por Castellón y ex ministro de Administraciones Públicas ha anunciado que renuncia a su acta para dedicarse a la actividad privada, tras comunicárselo ayer a la dirección del PSOE. Sevilla recalará en PricewaterhouseCoopers, en el área de asesoría económica y nuevos proyectos. De 53 años y nacido en Valencia, ha sido diputado durante las dos últimas legislaturas. Además de formar parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Sevilla fue miembro de la Ejecutiva del PSOE entre 2000 y 2004. "Después de veinticinco años trabajando en la función pública y en la actividad política, inicio una nueva etapa vital y profesional en el sector privado. Se trata de una opción estrictamente personal, largamente meditada y madurada. Tras casi diez años representando a la soberanía popular, abandono el acta de diputado, con la que he tenido el privilegio de ser Portavoz de Economía en la oposición, Ministro del Gobierno de España y, ahora, Presidente de Comisión", explica hoy Sevilla en su blog. En esta legislatura, Sevilla ha desempeñado el cargo de vocal de la Comisión Permanente, vocal de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de acuerdos del Pacto de Toledo y presidente de la Comisión Mixta no permanente para el estudio del cambio climático. http://www.elpais.com/articulo/espana/Jordi/Sevilla/deja/escano/Congreso/elpepuesp/20090901elpepunac_3/Tes

99 robledal, día

El PP valenciano denuncia en los tribunales "persecución" desde "altas estancias del Estado" ELPAÍS.com - Madrid - 01/09/2009 "El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha denunciado ante los tribunales la "persecución política" de la que se ha sentido víctima "desde las más altas estancias del Estado". Costa ha informado de esta denuncia en una rueda de prensa en la que también ha anunciado que su grupo va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en la Comisión de Coordinación de la Cámara autonómica. Aguirre reaviva la guerra de las escuchas que Rajoy aparcó Cospedal: "Hemos escuchado conversaciones de altos cargos del PP en los medios de comunicación" La 'número 2' del PP, Maria Dolores de Cospedal, insiste en su denuncia de escuchas ilegales. Rajoy evitó la semana pasada hablar del tema, pero la secretaria general del PP ha hecho declaraciones en Telemadrid - El dirigente popular, quien fue imputado junto con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros ex altos cargos del Gobierno valenciano por su relación con alguna de las empresas del caso Gürtel, ha manifestado respaldar todas las declaraciones realizadas por la dirección nacional de su partido sobre la existencia de escuchas ilegales a miembros del PP". http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/valenciano/denuncia/tribunales/persecucion/altas/estancias/Estado/elpepuesp/20090901elpepunac_1/Tes

100 belga197, día

pravda, Es cuestión de Estado, no te engañes. Que yo sepa los ex responsables de los servicios de seguridad del Estado son los que acaban en las mal llamadas multinacionales del petroleo. No conozco ningún caso al contrario. Vale, admito Bush como caso de viaje a la inversa. :-) Sea como sea el sector energético es un sector estratégico para las principales potencias e influye mucho en la política exterior. Y yo no entiendo nada de política internacional, pero hace tiempo que he llegado a la conclusión de que las cosas nunca son como las presentan. AnaC, Lo que dice Saviano de ETA es una bobada y se contradice con la implantación de la mafia en España desde hace décadas. Saviano en Gomorra daba unos datos francamentes escuetos sobre unas supuestas reuniones en Milán. Ya hemos comentado aquí que en su momento fue noticia en España, creo recordar que en 2003, y que se basaba en las declaraciones de un arrepentido. Nunca más se volvió a saber nada de aquello. La historía de unos etarras traficando con 2 kilos de cocaína con unos mafiosos que la importan por toneladas y que tienen infraestructura en España y Marruecos (además de en Sudamérica) parece poco creíble. Mucho más interesante me pareció la versión que dió de los etarras como pringados que entretienen a la policía mientras los mafiosos hacen sus negocios sucios.

101 belga197, día

bungo, Es que el cartucho nunca estuvo en el laboratorio, estaba en el polvorín, que obviamente es donde se guardan esas cosas. Me preocuparía bastante que guardasen cartuchos en dependencias policiales. El recorrido del cartucho se podría haber determinado perfectamente si el calvo hubiese querido. La tedaxa da pistas en su escrito, que se podían haber verificado comprobando la referencia del cartucho de 2007 y las entradas y salidas del polvorín y de la fábrica. También lo pudieron traer los visitadores de la UEE, si es que existieron. Porque lo más extraño de todo es que nunca haya documentos de la fábrica explicando a dónde distribuían sus productos. Todo sale siempre de la pluma de Manzano. Creo recordar que el único documento de UEE/Maxam es aquel fax tan oportuno con la composición de la goma2 EC. Ah, que la fabricación de explosivos y municiones también es cuestión de Estado. :-)

102 trola, día

gran bungo #97 Se supone que queda al menos una tercera entrega del asunto que encabeza este hilo. Tal vez entonces Luis nos ofrezca algo sobre los dos visitadores. Ya sé que nadie me echa cuentas, pero la metenamina tiene que ver con lo que estalló en los trenes. Por cierto, Ronaldo es muy malo. Malísimo. ¿A qué juega con tanta media bicicleta? No se puede alcanzar mayor ridículo. 11-M entira

103 trola, día

De Pablo, ¿Te han dado ya la grabación de la pericial? ¿Qué fue del certificado de matrimonio del supuesto yerno de la zamaronacomisaríadeleganitosmadridcentro? 11-M entira

104 trola, día

Por cierto, PJR escribió el otro día que el innombrable escribió a pachas el libro que firmó su dueña. Me parece gravísimo que nadie le haya desmentido. Voy a ver si encuento sobre el tipo que me engañó como si yo fuera de Cartagena. 11-M entira

105 trola, día

"... El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha elegido para pasar sus ratos de ocio "Los días contados", la primera novela de la trilogía transilvana de Miklós Bánffy, prohibida durante más de cuatro décadas; por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, leerá "Minuta para un Testamento", de Eduardo Arroyo, autorretrato de toda una generación de postguerra. ..." http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gVR7aEi-r4jvVMxK7xlUiR42NGIw Lástima que no se trate del segundo libro de Luis sobre el 11-M. Ahí está todo y más. 11-M entira

106 trola, día

Bungo ¿Qué novela le recomendarías al innombrable? Le iba a recomendar una de un amigo, pero creo que no la entendería. Casi me inclino por la Conjura de los necios". Aunque puede que le guste más saber de un personaje tan ridículo como Álvaro Mesía. Se parece a él en lo siniestro y cobarde. 11-M entira

107 peonxrey, día

trola (#105) Qué siniestro paralelismo, el libro de Bermúdez. Los días contados recrea el clima político y social en Hungría a principios del siglo XX: el resquebrajamiento del difícil equilibrio de la Monarquía Austrohúngara, la inestabilidad política que llevó el país al colapso y la evidente incapacidad para gobernar...

108 trola, día

Tal vez el innombrable lea "Los días contados" por lo que le queda al Régimen que apuntaló el 11-M entira Todo pasa por lo que decida una señora después de escuchar a Badajoz. -¿O era Cáceres?- Quiera Dios que a la señora que le escuche le sobre lo que a otros les falta. 11-M emoria

109 trola, día

gran peonxrey #107 no leí la trigolía. Pero tal vez el innombrable la lea por que se avecina. Por cierto, me recuerda al personaje más ridículo de la serie. Un pescadero. 11-M entira

110 bungo, día

belga: vale, te admito polvorín como casa de explosivos ; ) pero yo creo que se entendía perfectamente lo que quiero decir. trola: Cristiano bueno y guapetón, Aleti malo agüero, primer colista de la liga, a ver cómo acaba : ) Qué libro le recomendaría? Me he puesto nervioso, hay tantos!! Uno podría ser Las buenas intenciones de Max Aub, otro La habitación internacional de Mustafá Setmarian, alguno de Gala por aquello de su sensiblería y falsedad, quizá también Guía triste de París de Alfredo Bryce Echenique para que vaya conociendo...; ) Hay tantos trola!!! 11-M entira y cintas de vídeo

111 trola, día

Disculpen el excursus. Un reportaje magnífico sobre los misterios que rodean a la tumba de García Lorca. No conocía la versión de que está enterrado en el Valle de los Caídos. Expaña es un país muy raro. Todo es siempre posible. "LAS OTRAS TRES EXTRAÑAS MUERTES DE GARCÍA LORCA TRAS 73 AÑOS de misterio y disputas, la fosa donde se cree que yace el poeta se abrirá, se supone, en septiembre. «Crónica» reúne todas las teorías sobre la suerte de Lorca. ¿Estará en el nicho? JAVIER CASTRO VILLACAÑAS http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/724/1251583202.html 11-M entira

112 trola, día

Bungo desde ayer el colista el Gijón. Que ya lo siento. Ni aunque nazca mil veces Ronaldo alcanzaría la clase de Agüero. Si haste le pobre Raúl es mejor. Al innombrable le recomendaría el libro de los indios que nada vendieron. No pude ser más tonto, Bungo. No pude ser más tonto. 11-M entira

113 trola, día

Garzón VELASCO Rubalcaba Fiscalía ¿Qué fue de http://www.elpais.com/fotografia/espana/Maite/Aranalde/elpfot/20090826elpepinac_5/Ies/ 11-M emos

114 olasarep, día

España refinancia 3.307 millones de euros de deuda de Guinea. Hispanidad, lunes, 31 de agosto de 2009 La vicepresidenta Salgado informa de una condonación de 3.307 millones de euros de deuda de Guinea. Se trata de la ejecución del acuerdo bilateral firmado con Guinea en mayo de 2009 que no es sino la concreción del alcanzado entre Guinea y el Club de París para la reestructuración de la deuda http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130931

115 trola, día

Rubalcaba: "Ha habido un error burocrático pero vamos a detener a Aranalde". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/Ha/habido/error/burocratico/vamos/detener/Aranalde/elpepuesp/20090901elpepunac_2/Tes Me apuesto un dólar de madero a que no la detienes. Ya estará a la Vera de Ternera. El de las amenazas encaminamiento que jamás existieron. 11-M entira

116 swing, día

Robledal Si Pricewaterhouse es una "empresa privada" yo soy comunista. No es ningún hundimiento sino una recolocación en una empresa público-privada o corporativista- fascista. ¿Qué empresa privada iba a contratar a un supuesto inepto como Sevilla? Pricewaterhouse, acusada de no pagar a Hacienda PricewaterhouseCoopers es la compañía auditora más importante del mundo. Tiene 146.000 empleados en 149 países; 2.800 en las 21 oficinas abiertas en España, según datos de la empresa. Es la que, por ejemplo, da fe de la limpieza de las votaciones para los Oscar de Hollywood. En nuestro país, revisa cuentas y asesora en el pago de impuestos y toda clase de materias legales a empresas y sociedades como Telefónica, Repsol, Ford, el Real Madrid, Banesto –tres de cada cuatro grandes empresas españolas son clientes suyos– y también colabora con empresas públicas y gobiernos. Tras su última audiencia con el Rey, en 2007, se publicó que es además la firma con mejor reputación de su sector. Es decir, PwC es la empresa cuyas firmas y recomendaciones sobre la salud de tal o cual empresa todo el mundo da por buenos. Son los garantes, revisores y vigilantes de que los motores económicos españoles cumplen la ley y ofrecen datos fiables sobre su estado. Muchos de los investigados son personajes de la alta sociedad vasca y catalana. Entre ellos figura Fidel Bustingorri GoitiaComo socio del País Vasco participó en el fichaje del diputado de la Hacienda Foral de Vizcaya y miembro relevante del PNV Javier Urizarbarrena . Bustingorri es ahora uno de los patronos de la Fundación PwC y profesor del máster de Auditoría en la Universidad de Deusto. Además es tesorero de la Fundación Sabino Arana, creada por nacionalistas vascos y vinculada al PNV, que “pretende enlazar las raíces del mensaje nacionalista con el reto de la modernidad”, según su página web. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55705&idseccio_PK=547&h=

117 swing, día

Pricewaterhouse es un antro de politiqueros. Ahí tenemos otro con unas relaciones muy curiosas. Otra treintena de ejecutivos de Price no cometieron delito porque no habrían defraudado a Hacienda los 120.000 euros mínimos que marca la ley. El más conocido de éstos es Carlos Bellver, asesor fiscal y antiguo inspector de Hacienda del País Vasco. Su nombre salió a la luz tras otra operación de la Audiencia Nacional, en la que el juez Garzón desmanteló una trama de pago de extorsiones a ETA. Durante las pesquisas se registró el despacho de Bellver, que confesó que el dueño del bar Faisán, donde tenían lugar los pagos, le había encargado devolver a España tres millones que tenía ocultos en Liechtenstein. Aún se investiga la procedencia de ese dinero. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55705&idseccio_PK=547&h= Podríamos seguir con Repsol, Carrefour, Eroski, Telefónica...la lista es interminable, Pravda. Y si siguieramos a sus accionistas finales seguro que encontramos los mismos nombres.

118 Rojo4, día

bungo, la única opción por la que veo que esa mentira tuviera sentido, es que el cartucho fuera enviado "desde arriba". Entregado por uno de los mandamases de la reunión. ¿Tendrían la fidelidad de Crucero tan segura?

119 pravda, día

trola La tal Maite Aranalde que dicen se ha fugado es una de las personas reconocidas por una testigo el día 12.3.04 en una estación de tren de Alcobendas. Aranalde iría acompañada, según esta testigo, por Harriet Aguirre y Josune Oña además de por otras tres personas que no logra identificar. No deja de ser curioso...

120 Ostrask, día

http://speedygonzalezesdeladea.blogspot.com/2009/09/maite-en-maiquetia.html "El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado orden de busca y captura contra la etarra Maite Aranalde, que se encontraba en libertad después de ser extraditada por Francia la semana pasada, después de que no haya cumplido con la comparecencia semanal ante el Juzgado que se le había impuesto. Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que Garzón admitió ayer el recurso de la Fiscalía contra la puesta en libertad de Aranalde y decretó su ingreso en prisión, pero que cuando las Fuerzas de Seguridad fueron a detenerla ya había desaparecido de su domicilio en Ibarra (Guipúzcoa) y habría cruzado con la ayuda de "la ruta abertzale venezolana" a Ceuta y de allí a un puerto argelino como escala previa para viajar a Maiquetia, Venezuela."

121 trola, día

gran pravda #119 pues sí. No deja de ser curioso. La enésima casualidad: "Carolina Folgueira: "El 12-M, una etarra se quedó mirando mi lazo negro riéndose". "Carolina Folgueira asegura que reconoció a los etarras Harriet Aguirre, Maite Aranalde y Josune Oña". http://www.20minutos.es/noticia/226299/0/etarras/carolina/folgueira/ 11-M EMORIA

122 filos60, día

bakea Tienes un PM. Saludos

123 trola, día

Señor De Pablo; usted insinuó en la Casa de Campo que Maite Aranalde y otros etarras pudieron servir de ayuda logística a los que usted acusó de volar los trenes. Aunque yo lo dudo, se lo recuerdo por si hoy tiene algo que decir después de lo que hemos conocido esta mañana. 11-M entira

124 trola, día

Perdón. Lo que en el post 123 reseño sobre De Pablo, responde a su escrito de acusación. Ahí va: http://www.elmundo.es/documentos/2006/11/16/acusacion_11-M.pdf 11-M entira

125 trola, día

A mí me parece un poco difícil que tres etarras se pasearan por Madrid el 12 de marzo de forma que pudieran ser indentificadas por una señora que había visto su fotografía defundida por la Policía. ¿O no, De Pablo? 11-M entira

126 bungo, día

Rojo4: Claro, el cartucho se lo trajeron junto con un manual completo de sus actuaciones a partir de ese momento. No creo que Mr. Crucero fuera a embarcarse solo en el mayor disparate policial cometido nunca, desde el primero momento estuvo dirigido y jamás tuvo el coraje de decir la verdad. Por eso se va de crucero romántico y sigue riéndose tanto, su problema es que aún no se ha dado cuenta de que el marrón únicamente lo tiene él, no los que le ordenaron que mintiera y engañara a España. Aunque también puede ser que le de igual comerse este marrón porque tenga el riñón bien cubierto hasta el fin de sus días. 11-M entira y cintas de vídeo

127 trola, día

No digo que la testigo mintiera, pero creo que lo más probable es que se equivocara. ¿O no, De Pablo? Se lo digo porque usted coloca a las etarras en la cuarta trama. ¿Cree posible que -mediando o no en la masacre- se pasearan por Madrid el 12 de marzo de forma que una señora pudiera identificr a una de ellas? Ya sería algo mucho. ¿No le parece? 11-M entira

128 bungo, día

Hombre, trola, las fotos salieron publicadas después del 11-M entira

129 trola, día

Velasco que no dudó en responder como respondió Pilar Crespo y a Gabriel Moris es el principal culpable de que Maite Aranalde ésté hoy en libertad. 11-M entira

130 trola, día

bungo #128 la testigo dice quen la reconoció por una foto que le llegó del Instituto de la Mujer.Ahí va: "... Por su parte, la testigo CAROLINA FOLGUEIRA FLORES declaró a la Policía228 que “el pasado día doce de los corrientes, sobre las 18:45 horas, cuando se encontraba en el anden de la estación de RENFE de “VALDELASFUENTES” en la localidad de Alcobendas, para dirigirse a la Manifestación con motivo de las víctimas del acto terrorista acaecido el día anterior, observa un grupo formado por unas seis personas de ambos sexos y como en especial una mujer que formaba dicho grupos se queda mirando sonriendo a la declarante una pegatina que portaba en la parte izquierda superior de la cazadora con el emblema del lazo negro. Por lo que la declarante se queda observando con más detalle a las personas que forman dicho grupo, debido a lo cual cree reconocer con ciertas dudas a un hombre y dos mujeres que aparecen en el críptico facilitado por el Ministerio del Interior de los terroristas más buscados. Que a la declarante le llego el citado críptico por medio de correo electrónico al Instituto de la Mujer de Madrid, donde realiza su trabajo. ..." http://www.elmundo.es/documentos/2006/11/16/acusacion_11-M.pdf 11-M entira

131 trola, día

A la etarra que supuestamente identificaron el 12 de marzo en Madrid se la cuscaba por el nombre de MAITE ARAÑADLE IJURCO. Se pupone que es la misma a la que un tal Velasco concedió libertad bajo fianza. 11-M entira

132 filos60, día

bungo#97 “Qué garantia existe de que el cartucho patrón de goma2 eco con su metenamina incluida se encontrara en la despensa del laboratorio tedax? Que garantía ofrece Mr. Crucero y Rebeca para que les tengamos que creer? Ninguna, el cartucho patrón estaba allí porque lo dicen ellos, no existe ninguna otra prueba que respalde su manifestación, ni un registro de los materiales del almacen ni nada parecido han ofrecido”. Completamente de acuerdo. Lo que dice la Policía tiene un plus de credibilidad, mientras no se demuestre lo contrario. ¿Y cómo lograr esto si quienes tuvieron (durante el Juicio) alguna posibilidad de esclarecimiento de la verdad no aprovecharon la ocasión? Podemos preguntarnos una y otra vez: a) ¿En qué remesa o envío estaba el cartucho indubitado? b) Numeración del cartucho: y esto nos llevaría a la fecha de fabricación y seguimiento de la comercialización, como hicieron con la dinamita de Mina Conchita. c) De rebote podría saberse cuándo llegó encartucho a TEDAX. ¿Pudo ser el mismo día 11 de Marzo? Habrá un libro de entrada y salida del material e inventario. ¿O es que era un autoservicio?

133 filos60, día

Qué probabilidades existen de que el resto de cartucho hallado en la Kangoo con su metenamina y su canesú (que nunca fue detectado por los perros guías-recuérdese-) forme parte de ese cartucho patrón? Muchas o todas, a tenor de lo manifestado por Antonio Iglesias en su libro Titadyne, sin perjuicio de lo que puedan refutar los insignes analistas de este blog ; ) De momento, voy a creer a Antonio Iglesias. A. Iglesias mantiene esa tesis: procedencia del mismo cartucho o almacenamiento en el mismo lugar previamente al análisis, en base a tres cuestiones: a) Existencia de metenamina en la M-2 (Kangoo) y M-3 (cartucho de tedax) b) Ausencia de carbonato cálcico en ambas muestras. c) Microfotografía sobre los gránulos de almidón. Y no ha habido nadie que le haya tumbado esa conclusión, con el daño que hace. Ergo… A mi me parece que todo el cartucho de goma 2 eco con sus marcadores de metenamina les fue entregado el mismo día 11 de marzo antes de la reunión en la cumbre y existen muchas posibilidades de que se lo entregaran los extraños visitantes de los que nada quiso saber el marido de la escritora. Otra posibilidad es que la reunión de la cumbre recibiera el cartucho y trasladara el marrón a Mr. Crucero y Rebeca. Con las observaciones del primero, y las que hace belga197 en el post número 101 podría saberse mucho de lo que ignoramos. Parece que nos van dando miguita a miguita para comer, y para tenernos entretenidos y no nos dan todos los datos que tienen y quisiéramos saber. Creo también que el Perito A. Iglesias podría contar muchas cosas si la persona indicada le hiciera las preguntas convenientes. Tuve la sensación cuando terminé de leer su libro TITADYN que podría escribir otro libro. Saludos

134 trola, día

A la atención del juez Velasco; Garzón te ausa de ser grave negligencia. ¿A qué no le contestas como contestaste a Gabriel Moris, a Pilar Creso y a otras víctimas del 11-M emoria

135 trola, día

A la atención de De Pablo; he leído lo que antes le pregunté y puede que no se entienda bien. Que conste que le agradezco todo lo que ha hecho por la verdad del 11-M. Lo que ha hecho y lo que hace. Además, usted me ha parecido siempre muy buena gente y muy buen abogado. Su libro es magnífico. Acierte o no, estoy copnvencido de que ustede tiene buena voluntad y es muy valiente. Un abrazo.

136 trola, día

A la atención de Jose María de Pablo; he leído lo que antes le pregunté y puede -por mi torpeza- que no se entienda bien. Que conste que le agradezco todo lo que ha hecho por la verdad del 11-M. Lo que ha hecho y lo que hace. Además, usted me ha parecido siempre muy buena gente y muy buen abogado. Su libro es magnífico. Acierte o no, estoy copnvencido de que usted tiene buena voluntad y es muy valiente. Un abrazo.

137 lesconil, día

tren de Téllez Vean, vean la foto que salió en elpais.com el pasado 26 de agosto. http://www.elpais.com/fotografia/espana/Vagones/atacados/11-M/elpfotnac/20090826elpepinac_4/Ies/ como ven, el texto es el siguiente: Vagones atacados el 11-M, en un taller de Renfe, siete días después de los atentados Pues bien, se trata de los coches 1 y 4 de Téllez partidos por la mitad, en una zona del taller que no tiene vías (fueron trasladados en camiones) Siete días espués de los atentados ¿Pero no quedamos en que el desguace se hizo entre los días 13 y 14? Estos de El País es que no se enteran de lo que publican.

138 carioca, día

esRadio Para poder escuchar las pruebas que se están haciendo con la emisión de esRadio, os aquí tenéis un "stream no oficial": http://www.ustream.tv/channel/esradio-no-oficial 8-)

139 trola, día

lesconil #137 aprovecho para preguntarte. Creo que los trenes se volaron a la vista y a distancia. ¿Coincides? 11-M entira

140 trola, día

Lesconil; por favor, fíjate en la fecha que encontrarás al pie de la foto: "Vagones atacados el 11-M Vagones atacados el 11-M, en un taller de Renfe, siete días después de los atentados. - GEMA GARCÍA - 26-08-2009" 26-08-2009 ¿Crees que responde la fecha al día en que se colgó la fotografía? http://www.elpais.com/fotografia/espana/Vagones/atacados/11-M/elpfotnac/20090826elpepinac_4/Ies/ 11-M entira

141 lesconil, día

Trola: Creo que los trenes se volaron a la vista y a distancia. ¿Coincides? No, Trola, no coincido. En mi opinión se usaron temporizadores. Me baso sobre todo en los casos de Téllez y Atocha. Pero entrar en ello sería repetir argumentos que dieron lugar aquí a grandes debates. por favor, fíjate en la fecha que encontrarás al pie de la foto: "Vagones atacados el 11-M Vagones atacados el 11-M, en un taller de Renfe, siete días después de los atentados. - GEMA GARCÍA - 26-08-2009" 26-08-2009 ¿Crees que responde la fecha al día en que se colgó la fotografía? Acabo de descubrir esa foto por casualidad, y me asombró ver su fecha. No conozco cómo funv¡ciona esa sección de El País, pero me da la impresión de que son fotos enviadas aleatoriamente por los lectores y que, supongo que tras una selección, se van publicando. A mí me resulta muy extraño que ahora, así, de pronto, a alguien se le ocurra enviar esa foto, y que El País la publique. A lo mejor el encargado de seleccionar y publicar no se ha dado cuenta de su importancia, o sí...

142 trola, día

lesconil muchas gracias. No recordaba tu opinión. Y me interesa. Respecto a lo de la fecha yo tammpoco lo entiendo. A la noche les leo. Un abrazo. 11-M entira

143 robledal, día

Swing (#116) Swing, me refiero a lo moral. Ya no disimulan, van a por todas. Punto y aparte Martes, 1 de Septiembre de 2009 Blog de Jordi Sevilla Siempre he pensado que hacerse mayor era ir aceptando que ya no “todo” es posible. Que con el paso del tiempo se van cerrando unos caminos y emprendemos otros con fuertes inercias hacia la irreversibilidad. Las “Vidas Paralelas” verdaderamente interesantes no son tanto las que escribió Plutarco comparando personajes griegos y romanos, sino aquellas otras que analizaran lo que hubiéramos podido vivir nosotros mismos si, en lugar de pasarnos aquello en aquel momento, nos hubiera pasado aquello otro igualmente posible. Repasando mi biografía desde esa óptica borgiana, me siento razonablemente satisfecho con “cómo me ha llevado la vida”, en expresión centroamericana. Pero creo que todavía me es posible hacer algo nuevo, distinto de lo que he hecho hasta ahora. Tengo la oportunidad y quiero intentarlo. Con ello, empiezo otro capítulo en el mismo libro de mi vida, pero sin arrancar hojas anteriores, ni renunciar o repudiar ninguna de ellas. Se trata de un punto y aparte. Y estoy seguro de que la mayoría de intereses, cosas y personas que hasta ahora han sido importantes para mi, seguirán teniendo un destacado papel en lo que me queda por escribir. Total, aunque parezca que, como Alicia, voy al otro lado del espejo, en realidad, solo voy ahí cerca, al otro lado de esta misma calle común que nos lleva a todos. Y ya sabéis, sigo trabajando en el mismo sueño. http://blog.jordisevilla.org/2009-09-01/punto-y-aparte/#more-486

144 belga197, día

lesconil, ¿Has podido identificar en qué taller estaban esos restos? Lo digo por si es un taller de Renfe u otro. jflp, Con lo de Maite Aranalde se da otra circunstancia que me hace sospechar. Todo el desaguisado se produce cuando está Garzón de vacaciones y Velasco lo sustituye. En ese momento es cuando se les pierden las órdenes a los franceses y al juez no le queda más remedio que decretar libertad bajo fianza. Nada más volver Garzón sale Rubalcaba a decir que se ha fugado y rápidamente Garzón enmienda a Velasco y emite orden de busca y captura. Serán todo casualidades pero Garzón ha evitado que le salpique la puesta en libertad de la etarra y ha vuelto a ejercer de justiciero al emitir nueva orden de detención. A mi estas cosas me huelen a chamusquina.

145 robledal, día

Lucha contra el terrorismo de ETA Fianza de 60.000 euros para dos parlamentarias del PCTV acusadas de pertenecer a ETA Garzón da un plazo de cinco días a Berasategi y Erauskin para que depositen el pago que les dejará en libertad.- El fiscal pedía prisión JOSÉ YOLDI - Madrid - 01/09/2009 El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha impuesto una fianza de 60.000 euros a las ex parlamentarias del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) Karmele Berasategi y Nekane Erauskin, que se encontraban en libertad provisional y sobre las que pesaba la acusación de pertenecer a ETA. El fiscal había pedido prisión para ambas, pero el juez les ha dado un plazo de cinco días para depositar la fianza que les permitirá eludir la cárcel. Las dos han acudido hoy a la Audiencia Nacional junto al presidente de la formación ilegalizada, Juan Carlos Ramos, y a los tesoreros, Jesús María Aguirre y Sonia Jacinto, citados por el juez que debía comunicarles su procesamiento. Estos tres últimos, sobre los que el fiscal no pedía cárcel, han quedado en libertad. Durante la declaración, los fiscales Dolores Delgado y Vicente González Mota pidieron al juez el encarcelamiento de Erauskin y Berasategi, solicitud a la que se sumó la asociación Dignidad y Justicia, personada como acusación popular. De acuerdo con el auto de procesamiento de Garzón emitido en julio, el PCTV, que había sido ilegalizado el año pasado, fue "fagocitado" por Batasuna y utilizado por la banda terrorista ETA. Según el juez, los dirigentes de la ilegalizada Batasuna lograron a través de PCTV "disponer de 837.000 euros, con los que contribuyeron al sostenimiento del entramado político de la organización terrorista, gracias a la presencia en las instituciones democráticas". http://www.elpais.com/articulo/espana/Fianza/60000/euros/parlamentarias/PCTV/acusadas/pertenecer/ETA/elpepuesp/20090901elpepunac_7/Tes

146 lesconil, día

belga #144: ¿Has podido identificar en qué taller estaban esos restos? Lo digo por si es un taller de Renfe u otro. Sí, está identificado. Es una parte trasera del taller de Renfe de Villaverde Bajo. En esta Foto está señalado el lugar, y en esta otra se ve más amplio el Taller.

147 robledal, día

70 años del inicio del horror AGENCIAS / ELPAIS.com - Gdansk - 01/09/2009 "A las 4.45 de esta madrugada (2.45 GMT), han vuelto a sonar cañonazos en Gdansk, la antigua ciudad libre de Danzig. Como hace 70 años, cuando el buque de guerra alemán Schleswig-Holstein disparó contra la base militar de Westerplatte, en las afueras de la ciudad polaca, los primeros disparos de la II Guerra Mundial, el mayor conflicto armado de la historia de la humanidad, que se saldó, seis años más tarde, con casi 60 millones de muertos. Con esos disparos han dado comienzo los actos conmemorativos del 70º aniversario del comienzo del conflicto, marcado este año por las relaciones entre Polonia y Rusia. En fecha tan señalada, el presidente ruso, Vladímir Putin, invitado a los actos, ha rechazado que todas las críticas recaigan contra Rusia por el pacto de no agresión firmado por Stalin con la Alemania nazi de Hitler en agosto de 1939 y que dio manos libres a Hitler para invadir Polonia y para que poco después hicieran lo propio los rusos. Para Putin, no fue ese pacto el único desencadenante de la guerra y ha aludido a la responsabilidad de Francia y Reino Unido por pactar con Hitler -los acuerdos de Munich, por los que Alemania se anexionó la región checa de los Sudetes- , lo que eliminó toda "esperanza de crear el frente único de la lucha contra el nazismo", ha escrito en un artículo en la polaca Gazeta Wyborcza". http://www.elpais.com/articulo/internacional/anos/inicio/horror/elpepuint/20090901elpepuint_3/Tes

148 robledal, día

El dolor del recuerdo de Beslán Ha pasado un lustro, pero para los familiares de las víctimas de la masacre de la escuela rusa en Osetia del Norte es como si hubiese sido ayer AGENCIAS - Beslan - 01/09/2009 Las lágrimas han vuelto a inundar el gimnasio donde ocurrió la peor masacre terrorista en la historia de Rusia. Centenares de personas han acudido hoy a las ruinas de la escuela Nº1 de Beslán, en Osetia del Norte, donde el 1 de septiembre de 2004, cuando se celebraba la inauguración del año escolar, un comando terrorista chechén atacó y capturó como rehenes a más de mil personas, entre maestros, alumnos y familiares que asistían la ceremonia. Murieron 334 personas, 186 de ellas niños, cuando dos días después, tras una explosión en el interior del gimnasio donde fueron retenidos, las fuerzas rusas llevaron a cabo una confusa y muy criticada operación de rescate. Desde tempranas horas de hoy deudos y simplemente habitantes de Beslán y otra ciudades norosetas se personaron en la escuela y depositaron botellas de agua -en recuerdo de la sed que pasaron la víctimas- y encendieron velas en las ruinas del gimnasio escolar. Los actos conmemorativos se extenderán hasta el jueves. http://www.elpais.com/articulo/internacional/dolor/recuerdo/Beslan/elpepuint/20090901elpepuint_6/Tes

149 swing, día

¿Cómo cambiaría Eta las pesetas a euros? Una noticia sobre Maite Aranalde escrita un mes después de su detención -abril de 2005- en la que dicen unas cosas muy curiosas, teniendo en cuenta que acababan de detener a Aldunate. También aparece Alcantarilla, en subliminal con su zulo y declarando la suspensión de atentados por el 11M. Recuerda lo de Aldunate de esos días pero en sentido inverso. La verdad es que es todo delirante, con Txeroki llamándoles por teléfono. Tanto Echelon para nada. http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1277&mode=thread& Por lo visto iban a matar a un ertzaina en Madrid;-) Parece que hay una tradición que consiste en detener a alguno en octubre (por ejemplo a Olarra Guridi en 2002) y al sustituto en diciembre. Ese 19 de diciembre de 2002 en que detienen a Susper con todos sus papeles heredados, para escaparse dos días después. Sin embargo, el héroe fugado deja de ser lider y le cambian a su novia Ainhoa por otra. Puro transformismo. Lo mismo en 2003 y 2004. Por cierto, al famoso ingeniero - arquitecto- telefonista, ( Balbino)-le detienen el mismo día que a Susper. Menudo mareo de perdiz.

150 robledal, día

Una misión real para Cayo Lara V. G. C. - Madrid - 01/09/2009 "El Rey pidió ayer a Cayo Lara, durante su primer encuentro en el Palacio de la Zarzuela, que medie para lograr el pacto social, roto antes del verano entre Gobierno, patronal y sindicatos. "Me pidió que intercedamos y yo le dije que desde luego, siempre que no se recorten derechos sociales", ha contado esta mañana el coordinador general de IU en rueda de prensa. Según Lara, Don Juan Carlos se mostró "muy preocupado" por la falta de entendimiento entre el PSOE y el PP -"me dijo que deberían entenderse en cuestiones de Estado"- y por la crisis económica. La reunión fue "cordial" y centrada en la difícil situación de la economía, aunque también hubo tiempo para el Estatuto de Cataluña y el Estado federal. "El Rey mostró mucha preocupación por el Estado autonómico, pero obviamente no se manifestó sobre la sentencia del Constitucional. Yo le dije que, si hay un fallo contrario a determinados elementos del Estatuto alguien tendrá que empezar a pensar en la necesidad de una reforma del Constitucional", ha señalado el coordinador de IU, que no ha querido adelantar cuál será la reacción de su organización si ese fallo se produce. "Por supuesto, acatamos todas las sentencias. Pero no adelantemos acontecimientos"". http://www.elpais.com/articulo/espana/mision/real/Cayo/Lara/elpepuesp/20090901elpepunac_6/Tes

151 robledal, día

Más de 2.200 procesados en Venezuela por manifestarse contra Chávez, según una ONG EUROPA PRESS - Caracas - 01/09/2009 "Unas 2.220 personas están procesadas en Venezuela por participar en manifestaciones contra el presidente Hugo Chávez y sus políticas o en protesta por el mal funcionamiento de los servicios públicos, según las cifras divulgadas hoy por la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción(Provea). Cortar una calle para protestar por la falta de agua o el mal estado de las escuelas, o expresar el rechazo contra el Gobierno son algunas de las causas que han motivado la apertura de estos expedientes judiciales, según informa hoy el diario local El Universal". http://www.elpais.com/articulo/internacional/2200/procesados/Venezuela/manifestarse/Chavez/ONG/elpepuint/20090901elpepuint_9/Tes

152 robledal, día

Gamón declarará el día 22 por malversación de fondos EFE - Madrid - 01/09/2009 "La juez que instruye el caso del presunto espionaje a políticos madrileños ha citado a declarar para el próximo 22 de septiembre al ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Según han confirmado fuentes jurídicas, el actual director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior declarará el próximo día 22 ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, como se anunció el pasado 30 de julio, cuando declararon en el mismo los tres ex guardias civiles imputados en el caso del presunto espionaje, de los que Gamón era jefe directo. La magistrada Carmen Valcarce imputó a los tres ex guardias civiles por malversación de fondos tras recibir un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada. José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez son tres de los siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Justicia, Presidencia e Interior que el propio Prada pidió que fueran llamados a declarar, así como al funcionario José Manuel Pinto". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gamon/declarara/dia/22/malversacion/fondos/elpepuesp/20090901elpepunac_11/Tes

153 belveder, día

swing Pensaba como tú, pero los papeles históricos de Mbañe son públicos y además lo que cuenta es la negociación en el siglo XXI. A propósito de los papeles, los que dices son los usados por Guinea, pero Gabón usa uno increíble: resulta que en una noche loca Ngema firmó una concesión de territorio guineano a Gabón. Eso sí es una república bananera, y no una Honduras capaz de frenar el populismo Aznar no arriesgaría nada con el golpe. El hecho es que el golpe fracasó y no tenemos nada, vemos que sólo podía ganar Supongo que EE.UU. prefería a un Moto estable controlado por Aznar que a un Ngema con contratos cambiables en noches locas: o bien o mejor La retirada de los dos barcos pudo deberse al escándalo mediático en España, pero el golpe podía seguir sin ellos belga Sobre lo que dijo Obiang en la ONU, no entro en si es verdad o no, sólo digo que es contradictorio culpar en alguna medida a España con la versión de Aznar de que se le había avisado El que Moto esté ligado a Aznar para es fijo porque tiene contactos del PP, se refugia en España, y no es el “guineano del PSOE”, pero opinar es libre. En cuanto al historial de Total Elf y el apoyo francés, es curioso un detalle del caso simultáneo de Clearstream. Resulta que Rondot (servicio secreto francés) estaba reunido con el responsable de EADS cuando se decidió ir a por Sarkozy. Y Elf debe tener mejores contactos que EADS. Qué curioso: no tenía ni idea de quién estába detrás del golpe, pero al revisar la versión de Aznar sobre lo de Guinea, resulta que no se sostiene, ¿entonces? Esto puede afectar al 11-M: ¿Ngema aceptaría deportivamente el intento de golpe sin más? perasalo Es increíble, y seguimos haciéndole la pelota a Ngema condonando la deuda. A propósito, es curiosa la ida de El Pocero a Guinea. Ha soltado el lastre de los pisos de Seseña y se va allí a hacer miles de viviendas. No sé si le sale rana o es teatro para salir de Seseña

154 swing, día

Parece que Susper era islamista o algo, porque tenía de novia a Ainhoa y a Beltzane Olanos. Susper estuvo de jefe de Eta el tiempo justo para que le pillaran con los papeles de Olarera Guridi y mújica Goñi -3 meses- le pillan el 19 de diciembre de 2002 y escapa por el conducto de ventilación 2 días después. Hubo una confusión porque Acebes no llevaba bien la cuenta de la agenda amorosa del terrorista profeta. Obanos, libre tras morir su padre después de cuatro años preventiva El padre de Beltzane Obanos murió de forma repentina el domingo en Hiriberri-Arakil (será incinerado hoy a las 8.45 en el cementerio de Iruñea). La prisionera tenía ayer que afrontar un interrogatorio rutinario ante la juez de París Laurence Le Vert, según explicaron a GARA sus abogados, y en ese momento se puso sobre la mesa que ya existía una petición de puesta en libertad debido a su prolongado encarcelamiento, que debía resolverse en diciembre. El hecho luctuoso sobrevenido provocó que la decisión favorable se adelantara. En el primer momento, las autoridades españolas la identificaron como Ainhoa García Montero. Al día siguiente admitieron que se trataba realmente de Beltzane Obanos, y trataron de culpar de ello a un mero error en la «identificación visual». Belane sigue la tradición mafiosa. Es hija de Gotzone Sainz de Murieta, conocida por haber ejercido como portavoz de Sortzen-Ikasbatuaz. http://www.gara.net/idatzia/20061107/art187866.php

155 swing, día

En abril la han dejado en libertad del todo, porque ya lo estaba. Condenan a cinco años a la etarra Beltzane Obanos, pero no será encarcelada ni expulsada de Francia Esta etarra, que afirma rechazar la lucha armada, había cumplido cuatro años de prisión y el tribunal ha decidido eximirla del último Era un ligue de Susper, el pillín. Teissier recordó que la etarra vivía en "el apartamento central del aparato militar" de la organización terrorista y "estaba allí no sólo para compartir la vida de Fernández Iradi 'Susper '-Obanos era la pareja de éste entonces- sino también su actividad" cuando ambos fueron detenidos en las Landas (suroeste) el 19 de diciembre de 2002. Pero el fiscal también hizo hincapié en que su periodo en la clandestinidad fue "breve" y que demostró "inexperiencia". Para ilustrarlo, señaló que cuando fue capturada llevaba encima una agenda que sirvió para el desmantelamiento de varios pisos francos de ETA, sobre todo uno en Tarbes, donde estaban buena parte e los archivos del aparato militar. En la primera jornada del juicio ayer, Obanos reconoció que durante los "tres meses" que formó parte de la célula en la que estaba 'Súsper', se dedicó sobre todo al alquiler de pisos para ETA con identidades francesas falsas y para ello utilizó dinero que sabía procedente de la extorsión. La etarra, sin embargo, no quiso precisar quién le había proporcionado el dinero para los alquileres ni otros detalles sobre el funcionamiento operativo de la banda, para lo cual alegó un conocimiento parcelario de la actividad: "en ETA no todo el mundo está al corriente de lo que hacen los demás (...) por razones de seguridad". http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090428/mas-actualidad/politica/condenan-cinco-anos-etarra-200904281352.html O sea, que los papeles de Susper son, en realidad, los papeles de Beltzane.

156 swing, día

Por cierto, si tengo algún marrón me pido un fiscal defensor de esos.

157 swing, día

Belvedere A mí me parece muy sospechosa la acusación de golpe el 10M y no digamos ya la reedición de la acusación el 6 de marzo de 2008 (otra vez elecciones) para cumplir con el aniversario del 6 de marzo de la matanza de macías el 6 de marzo del 69. Es como si aquí tuvieramos golpes de estado cada X años, pero siempre el 23F. También pudo ser un aviso electoral a Rajoy en 2008. Pero el caso es que luego van juntitos los de los dos partidos (e incluso el PNV) a regalar dinero a Obiang, que al pobre no le da para sus vicios con lo que saca del petroleo, así que se lo tendremos que pagar nosotros vía impuestos y multas.

158 swing, día

Aquí tenemos la escapada de Susper, que coincide con los supuestos etarras del callejón de trash y con el que se entregó tras estallarle un detonador y que fue liberado cuando Patxi alió lehendakari. LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO El jefe 'militar' de ETA escapó de la comisaría de Bayona por un conducto de ventilación El calabozo donde fue recluido Ibon Fernández Iradi estaba destinado a los borrachos y quedó varias horas sin vigilancia.-El ministro Sarkozy suspende a seis agentes por "negligencias graves" ELPAIS.es | AGENCIAS - Madrid | París - 23/12/2002 ETA asesina a un Guardia Civil en Madrid - GRÁFICO ANIMADO - EL PAIS - 17-12-2002 17,19 y 21 de diciembre de 2002. http://www.elpais.com/articulo/espana/jefe/militar/ETA/escapo/comisaria/Bayona/conducto/ventilacion/elpporesp/20021223elpepunac_1/Tes

159 robledal, día

Los intereses tras el 'caso Al Megrahi' WALTER OPPEHNHEIMER | Londres 01/09/2009 "El ministro británico confirma que, en todo caso, su liberación seguirá dependiendo siempre del Gobierno autónomo escocés, pero subraya que "las negociaciones en general con el Gobierno libio están llegando a un momento crítico y, debido al abrumador interés del Reino Unido, he acordado que en este asunto el Acuerdo de Transferencia de Prisioneros debería tener el formato estándar y no mencionar a ningún individuo". El cambio de posición de Straw permite a unos confirmar sus sospechas de que detrás de la liberación de Megrahi, el pasado 20 de agosto, se esconden poderosos intereses económicos y probablemente energéticos. Pero de las cartas se desprende también que la posición de Londres podía tener como objetivo evitar que un veto explícito al autor de la matanza de Lockerbie desbaratara todas las negociaciones con Libia y nada permite asegurar que no sea cierta la posición oficial de que Megrahi ha sido liberado por decisión exclusiva de Edimburgo debido a que sufre un cáncer de próstata muy avanzado. El hecho de que no se hayan divulgado las conversaciones mantenidas en 2004 por Tony Blair y Muammar el Gaddafi refuerza, por otro lado, las teorías conspirativas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/intereses/caso/Megrahi/elpepuint/20090901elpepuint_11/Tes

160 robledal, día

El hijo del dictador Bongo proclama su victoria en Gabón AGENCIAS - Libreville - 01/09/2009 "Obame, por su parte, aseguró que era el vencedor en cuatro de las nueve provincias del país y que la zona donde iba en cabeza concentra el 61% del censo electoral. Según las cifras avanzadas por Obame, Mamboundou habría ganado en tres provincias, que representan el 26% del electorado, y Ben Bongo en dos, con el 13% de los votantes. Los más de 300 observadores electorales y la antigua metrópoli, Francia, mostraron su satisfacción por cómo discurrió la jornada electoral. El Ministerio de Exteriores francés se felicitó por "la buena organización y la alta participación a pesar de ciertas dificultades técnicas". En algunos colegios electorales se produjeron protestas debido a un retraso de varias horas en la apertura de sus puertas. "Tenemos fe en que el escrutinio se efectúe sin alteraciones hasta que los resultados sean anunciados", dijo el Ministerio. El sucesor de Omar Bongo, fallecido el 8 de junio de un cáncer en una clínica de Barcelona tras 42 años en el poder, dirigirá un país con unas reservas de petróleo menguantes, que actualmente representan la mitad de los ingresos del país. A Omar Bongo se le acusa de haber malgastado estos recursos, al haber invertido durante años en proyectos megalómanos, como el palacio de mármol que sirve de sede a la presidencia, en lugar de haber provisto al país de infraestructuras básicas". http://www.elpais.com/articulo/internacional/hijo/dictador/Bongo/proclama/victoria/Gabon/elpepuint/20090901elpepiint_9/Tes

161 belga197, día

belvedere, Yo no sé si Aznar estaba implicado en el golpe o no. Pero los hechos posteriores tampoco encajan muy bien. El gobierno de PSOE no ha atacado al PP con ese tema. Al menos no tanto como con el 11-M, cuando sería mucho más grave y la puntilla al implicar a todo el gobierno, Rajoy incluido. Moto ha estado cerca de Aznar y el PP, pero es el gobierno del PSOE el que ha mantenido su condición de refugiado y se ha negado a extraditarlo a Guinea después de 2004. Sigo sin ver el interés de EEUU en el golpe de Guinea. No es imposible, pero sí improbable porque EEUU controla a Obiang y de momento son los que tienen el petroleo. Pero todo puede ser. PS: Es posible que el chivatazo saliese de Sudáfrica. Una de las pocas empresas que tiene concesiones en Guinea y no es americana es sudafricana.

162 trola, día

Sino el primero, no fuí de los terceros que aquí pregunté sobre la posible relación del golpe en Guinea con el 11-M. Hoy creo que no tiene nada quen ver. 11-M entira

163 trola, día

Un amigo que sabe de todo lo relacionado con los medios y que dudaba del éxito de EsRadio por falta de postes, hoy me ha dicho que después de escuchar todo lo que ya ha comenzado está convencido de que EsRadio lo barrerá. Por cierto, desde ayer Marhuenda se presenta como casi omnipresente. Será que mi amigo acertó. 11-M entira

164 trola, día

De no mediar un traidor al servicio de un interés extranjero, el pre 11-M expañol. si existió, se reduce a una trampa que otros, ajenos a España, conviertieon en masacre. 11-M entira

165 trola, día

¿Qué será de Fernando Múgica? Uno de mis reinos -y no el más pequeño- por un agujero negro. El más pequeño de los que Pedro J. guardó en sus muchos cajones. 11-M entira

166 robledal, día

El SUP atribuye a un «error» del juez Velasco la fuga de la etarra Aranalde EP | MADRID Publicado Martes, 01-09-09 a las 19:32 ""El juez de la Audiencia Nacional responsable del caso, lo mismo que decidió ponerla en libertad con una fianza de 12. 000 euros, sabiendo que es miembro de una organización terrorista y que se le acusaba de tenencia de explosivos, podía haber decidido el ingreso en prisión sin fianza", añade el comunicado. En ese sentido, el SUP insiste en que "si en lugar de interpretar que en el futuro juicio Aranalde iba a ser absuelta, hubiese interpretado que concurren circunstancias distintas y agravantes como que se daba en ella una reiteración delictiva, que había riesgo de fuga y que se estaba a la espera de resolver un extravío de una euroorden de expulsión por otros delitos, con la ley en la mano, podía haberla mandado a la cárcel sin fianza. Y allí seguiría hoy". El SUP recuerda que Aranalde "fue puesta en libertad bajo fianza por un juez que no estableció ningún tipo de control sobre la misma (que sería de dudosa legalidad)". Por ello, el comunicada defiende que "la Policía incurriría en un acto ilegal contra los derechos de la terrorista si lo hubiese establecido sin esa orden judicial". "Creemos que esa decisión judicial fue un error. Esperemos que la terrorista hoy fugada sea detenida antes de que pueda contribuir a incrementar la lista de víctimas de ETA"", sentencia el comunicado. http://www.abc.es/20090901/nacional-terrorismo/atribuye-error-juez-velasco-200909011930.html

167 Ostrask, día

Curiosa la edición de noche del Telediario de la 1 de TVE para mentes bovinas. Rótulos para una de las primeras noticias: "Zapatero se reúne con sus vicepresidentes". Imágenes alauitas del "monarca" sentado a una mesa con De la Vega, Salgado y Chaves. Siguiente rótulo: "Sobre la mesa, la crisis económica, la gripe A o los presupuestos". ... o los presupuestos. Estos inútiles no son capaces de afrontar más de un problema a la vez. Y cuando lo hacen es para echarse a temblar. Siguiente; Rubalcaba, sobre el asunto de las (presuntas?) escuchas al PP: "En España no se hacen escuchas ilegales..." Este momento cumbre de la política española ha de unirse a otras frases célebres del Rasputín de D. Alfredo, como por ejemplo... "Hemos verificado la voluntad de ETA de acabar con la violencia" o "España no se merece un gobierno que mienta..." El otro día sí que me entraron ganas de vomitar pero hoy lo que me ha dado es un ataque de risa. Para Trola: ¿has leído esto de la página de Es.Radio? "La licencia nos permite emitir en Madrid con la frecuencia 99.1 de FM. Sin embargo, ya estamos en negociaciones con muchas emisoras de toda España que quieren unirse al proyecto. Cada día nos llegan más ofertas. No tardará en hacerse realidad la materialización de una cadena. Así, en cada punto de España en el que se cierren acuerdos habrá presencia de esRadio a través de distintas frecuencias que iremos anunciando con suficiente antelación. Mientras, toda la programación de esRadio estará disponible en Internet." A mí me suena bien...

168 konors, día

trola, ostrack en Madrid ya se puede sintonizar esRadio en el 99.1 de FM, aunque no emite sonido alguno. Es decir, se podrá oir como hasta ahora. Además a través de internet con teléfonos móviles tengo la seguridad de que se oirá bien. Nokia tiene un programa gratuito "Internet radio" que funciona para muchos modelos. Con Wifi dentro de casa sale gratis. Además están los iphone o las radios wifi (caras creo yo) En fin, estoy seguro de que el 11M y la oposición a la politica de Zapatero seguirá presente en las ondas y esRadio se consolidará como le ha ocurrido a Libertad Digital. Mal que le pese al gobierno, al generalidad, a la cope y a todos los monaguillos de ZParo.

169 p7, día

En PR noticias: http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/45/10037947 Buenas noches

170 Lugoma, día

¿Julio Ariza y Jiménez Losantos?. Me choca. No sé qué haría Ariza, entonces, con "el mediocre", entre otras muchos asuntos. Por ejemplo, su actitud ante la investigación independiente del 11M que no habla precisamente muy bien del señor Ariza.

171 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

172 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

173 robledal, día

La Policía sospecha que la etarra Aranalde huyó el pasado domingo Europa Press | Madrid Actualizado martes 01/09/2009 19:33 horas "La Policía sospecha que la etarra entregada la semana pasada por Francia, Maite Aranalde, podría encontrarse huída desde el pasado domingo, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Ese mismo día, vecinos de su localidad natal de Ibarra (Guipúzcoa) celebraron una manifestación de protesta contra la prohibición de la Audiencia Nacional de rendirle homenaje al que la propia terrorista no acudió. Las primeras sospechas de las fuerzas de seguridad apuntan por tanto a la posibilidad de que Aranalde podría llevar ya tres días fugada de su localidad de la que habría salido ayudada por el entorno proetarra. Según las mismas fuentes consultadas, la motivación principal de la fuga respondería al convencimiento del entorno de la terrorista de que el juez Garzón rectificaría a su vuelta de las vacaciones el auto dictado anteriormente por su compañero y sustituto en esta causa Eloy Velasco". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/espana/1251824797.html

174 robledal, día

Un juez marroquí interroga a 9 miembros de una red terrorista que operaba en España Efe | Rabat Actualizado martes 01/09/2009 18:51 horas "El desmantelamiento del grupo a finales de junio permitió la captura de tres vehículos matriculados en Ceuta y de "un importante lote de documentos y de archivos de audio" de carácter islamista, que legitimaban las operaciones suicida y la ejecución de rehenes por parte de Al Qaeda. La banda, a la que se le achaca su pertenencia al movimiento islamista radical 'Salafía Yihadía' ('Autenticidad y Guerra Santa'), estaba liderada por Abdelah Ahram, alias Abú Yasín. Tal y como indicó a finales de junio el Ministerio del Interior en un comunicado, el grupo estaba integrado también por tres "hermanos españoles de origen marroquí". Yasín nació en Tetuán en 1975 y fue detenido en 2006 en el desmantelamiento de la red 'Ansar al Mahdi', acusada de preparar atentados contra administraciones públicas, embajadas extranjeras y personalidades marroquíes En ese caso fue condenado a dos años de prisión firme y liberado en julio de 2008, y desde entonces, según la MAP, se centró en la constitución de esa red y puso a su servicio su experiencia como activista islamista y como ex traficante de droga en España". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/01/espana/1251823854.html

175 easycomp, día

Por cierto, Trola, ¿qué sabes de un programa de la futura EsRadio previsto para los sábados que parece que realizarán un señor con barba y otro con bigote?

176 jflp, día

Belga. El de Terra Lliure que dejaron libre por "error", para luego tenerlo controlado era Pere Bascompte, quizá el terrorista más carismático de la banda. Dices: "PS: Es posible que el chivatazo saliese de Sudáfrica. Una de las pocas empresas que tiene concesiones en Guinea y no es americana es sudafricana." Muy pero que muy probablemente has dado en el clavo. No deja de ser curioso que Zimbabwe se meta en asuntos internacionales de este tipo, de motu propio, cuando está desde hace bastantes años sumido en el más absoluto de los marasmos. Hay pocos paises en el mundo en peor situación y desde hace tanto tiempo. Sudáfrica siempre ha ejercido, desde las épocas de gobiernos blancos, un papel de tutela e influencia sobre Zimbabwe. Este país, siempre ha sido su patio trasero y dadas las pesimas relaciones del gobierno de Harare con la gran mayoría de países, el régimen de Pretoria es el único candidato que podría dar instrucciones para una operación de este tipo. Lugoma. La política siempre hace extraños compañeros de cama, pero lo cierto es que durante los meses de mayo y junio, fueron constantes los puyazos de FJL a Julio Ariza acusándole de estar también dentro de los que han actuado para que le echaran a patadas de la COPE. Me extraña que ahora se produzca una reconciliación, máxime cuando a la hora de la verdad presentan dos proyectos de derecha bastante diferentes en el fondo.

177 rajmar, día

Belga197: Tienes un PM.

178 belga197, día

¿Un señor con bigote? Espero que no sea el de la trama Gürtel.

179 cacharre, día

Como no he aprendido a poner enlaces intentaré enviar a trozos, una carta del dueño de LA VOZ DE GALICIA, que me ha sorprendido por coincidir en alguno de sus planteamientos Artículo del Presidente y editor de La Voz de Galicia : La voz de la calle Fecha de publicación: Domingo 30 de agosto de 2009 Artículo del Presidente y editor de La Voz de Galicia : La voz de la calle Fecha de publicación: Domingo 30 de agosto de 2009 Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (759 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver En nuestra vida cotidiana existen conversaciones recurrentes. Son frases que todos pronunciamos, que escuchamos a diario en la espontaneidad de las llamadas telefónicas y en las charlas de los cafés, los clubes deportivos o las paradas de autobús. Como editor de un periódico recibo su eco todavía más amplificado. Esos comentarios, certeramente críticos, desbordan mis cajones y mi correo electrónico. En un tiempo en que los poderes públicos parecen desnortados, uno se sorprende ante la capacidad de la gente para concretar con clarividencia los problemas reales y también ante la valentía de sus exposiciones.

180 cacharre, día

Pero normalmente todo expira ahí, en la mera conversación. Resulta desasosegante constatar que quienes se quejan asumen que sus justas reivindicaciones, por suaves que sean, no alcanzarán los despachos donde se regulan sus vidas. Mi obligación como editor es recoger la voz de la calle, atender a su deseo extremo de que seamos la conciencia crítica del poder, sea cual sea este, desde las fuerzas políticas a los técnicos del Estado; de Hacienda a los ayuntamientos; de las federaciones y directivas del deporte al funcionamiento de la justicia o el de las entidades financieras. Cumpliendo mi deber de intentar ser notario de la verdad, quiero hoy dar voz a lo que se dice en la calle. La ciudadanía habla, por encima de todo, de la crisis económica, una de las más monstruosas e injustas de la historia.

181 cacharre, día

Lamentan verse arrastrados por una espiral en cuya génesis nada tuvieron que ver, sin recursos ni medios para hacerle frente, mientras que los auténticos causantes de la debacle son auxiliados con salvamentos vergonzantes. Fabricantes que alardeaban de solvencia, exigen y reciben ahora planes de choque pagados por todos, mientras algunos sectores que son el alma de Galicia, como el ganadero, se asoman al abismo sin ser objeto, ni de lejos, de un trato similar. En zonas deprimidas de Galicia, como la Costa da Morte, se conversa sobre los obstáculos políticos que impiden asentarse allí a empresas que podrían paliar la lacra de la emigración, que continúa desangrándonos en el siglo XXI, agudizando así nuestro terrible problema demográfico. En esas comarcas castigadas por el abandono no entienden que se invoquen ahora trabas medioambientales para expulsar a empresas que dan trabajo cuando en los días del espejismo inmobiliario se consintieron todo tipo de aberraciones paisajísticas. La gente habla, y mucho, de los gastos superfluos de la Administración, agudizados en España por la escasa responsabilidad contable de 17 administraciones autonómicas, que parecen incapaces de cooperar con lealtad y coordinación. En las colas de los parados gallegos resulta imposible entender que unos ayuntamientos que se declaran al borde de la quiebra dilapiden su dinero en festejos de verano en plena crisis. Galicia no está hoy para fiestas. Mientras todas las empresas, incluida la mía, se ven obligadas a encarar medidas drásticas de ahorro, a veces impopulares, la Administración gallega mantiene sus flotas de chóferes para trasladar a unos cargos que no quieren vivir en la ciudad donde voluntariamente han elegido trabajar. La Xunta conserva un palacete en Madrid a modo de embajada; el desfile de tarjetas, dietas y comidas oficiales continúa; la oscura administración paralela permanece en pie.

182 peonxrey, día

El Pais, un mes de información. Febrero a marzo de 2004 (1 de 3) 14 febrero El PP mantendrá las tropas en Irak si gana las elecciones 16 febrero "¡QUE VUELVAN LAS TROPAS ESPAÑOLAS!". 19 febrero ETA revienta la campaña electoral con una tregua sólo en Cataluña 22 febrero Trillo interfiere en la campaña del PP con una ofensa a Marruecos 23 febrero Trillo entregó al Congreso un informe mutilado sobre el Yak-42 26 febrero El PP califica de "pantomima" la marcha contra ETA 28 febrero El temporal de nieve paraliza media España

183 cacharre, día

Lamentan verse arrastrados por una espiral en cuya génesis nada tuvieron que ver, sin recursos ni medios para hacerle frente, mientras que los auténticos causantes de la debacle son auxiliados con salvamentos vergonzantes. Fabricantes que alardeaban de solvencia, exigen y reciben ahora planes de choque pagados por todos, mientras algunos sectores que son el alma de Galicia, como el ganadero, se asoman al abismo sin ser objeto, ni de lejos, de un trato similar. En zonas deprimidas de Galicia, como la Costa da Morte, se conversa sobre los obstáculos políticos que impiden asentarse allí a empresas que podrían paliar la lacra de la emigración, que continúa desangrándonos en el siglo XXI, agudizando así nuestro terrible problema demográfico. En esas comarcas castigadas por el abandono no entienden que se invoquen ahora trabas medioambientales para expulsar a empresas que dan trabajo cuando en los días del espejismo inmobiliario se consintieron todo tipo de aberraciones paisajísticas. La gente habla, y mucho, de los gastos superfluos de la Administración, agudizados en España por la escasa responsabilidad contable de 17 administraciones autonómicas, que parecen incapaces de cooperar con lealtad y coordinación. En las colas de los parados gallegos resulta imposible entender que unos ayuntamientos que se declaran al borde de la quiebra dilapiden su dinero en festejos de verano en plena crisis. Galicia no está hoy para fiestas. Mientras todas las empresas, incluida la mía, se ven obligadas a encarar medidas drásticas de ahorro, a veces impopulares, la Administración gallega mantiene sus flotas de chóferes para trasladar a unos cargos que no quieren vivir en la ciudad donde voluntariamente han elegido trabajar.

184 peonxrey, día

El Pais, un mes de información. Febrero a marzo de 2004 (2 de 3) 29 febrero El 'cerebro' del 11-S confiesa que el atentado fue preparado en España 1 marzo La detención de dos etarras evita un gran atentado en Madrid 2 marzo Militares del Yak-42 fueron enterrados sin una identificación fiable 3 marzo Rajoy dice que es una "vergüenza" que se dude de la operación contra ETA 6 marzo Los partidos alertan sobre los riesgos de una nueva mayoría absoluta del PP 7 marzo El PP consolida su ventaja frente al PSOE sin llegar a la mayoría absoluta 10 marzo Obiang denuncia un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial

185 peonxrey, día

El Pais, un mes de información. Febrero a marzo de 2004 (3 de 3) 11 marzo "El cambio es diálogo y transparencia. No más mentiras" Zimbabue acusa a España, EE UU y Reino Unido de alentar un golpe en Guinea 13 marzo Aznar y Acebes insisten en apuntar a ETA y la banda lo desmiente 15 marzo Zapatero derrota a Rajoy en un vuelco electoral sin precedentes

186 cacharre, día

La Xunta conserva un palacete en Madrid a modo de embajada; el desfile de tarjetas, dietas y comidas oficiales continúa; la oscura administración paralela permanece en pie. En las conversaciones privadas no se entiende que se dilapide el dinero público en cambios semánticos, como los del Sergas y las escuelas. Si son escuelas infantiles, bastaba simplemente con llamarlas así. En los hogares de Galicia viven personas que están sufriendo retrasos intolerables para pruebas clínicas y quirúrgicas. En las universidades gallegas se comenta con enojo la falta de fondos para buscar la excelencia en la educación, único futuro de Galicia. Mientras China y Estados Unidos, en su pugna por la hegemonía mundial, comparan cada año el número de titulados de élite que se gradúan en cada país, aquí nos enredamos en cuestiones nominales, o en debates idiomáticos, olvidando que las lenguas son puentes de palabras que nos deben unir, y no senderos hacia el muro de la incomunicación. En una Galicia donde la educación y la sanidad están todavía muy lejos de lo óptimo, donde todas las empresas atraviesan coyunturas durísimas, es de todo punto incomprensible que tres presidentes de Galicia hayan perseverado en la construcción de una obra faraónica y sin utilidad conocida. Lo que se decía en la oposición se olvida rápido al llegar al poder, y sé bien de qué hablo. A veces el dispendio alcanza incluso la categoría de ofensa, como cuando se importan para esa obra materiales como la piedra, que ha sido secularmente seña de identidad de Galicia. En la calle, donde gobierna el sentido común, se pide llanamente que se detenga de inmediato un gasto insensato en un complejo sin sentido. En las charlas de los cafés se dialoga, con preocupación y enojo, sobre la radical incapacidad de los partidos para ponerse de acuerdo en asuntos elementales para el bienestar de todos.

187 cacharre, día

En las charlas de los cafés se dialoga, con preocupación y enojo, sobre la radical incapacidad de los partidos para ponerse de acuerdo en asuntos elementales para el bienestar de todos. El primer partido negocia con el tercero para darle más presencia en el Parlamento de la que le corresponde según las normas, solo por un afán de perjudicar a la segunda fuerza. A su vez, el segundo partido continúa sin aportar sus soluciones alternativas ante los problemas que nos atenazan y ni siquiera clarifica ante los ciudadanos cuál será su política de alianzas si recupera el poder. Mientras, políticos que intentaron ejercer una presidencia paralela, y a los que los gallegos retiraron de la vida pública en las últimas elecciones mediante su voto libre, disfrutan del boato de coches, despachos y secretarias, y maniobran para volver pese a ser reiteradamente rechazados por los votantes. Al tiempo, el ex presidente, que al menos supo leer el resultado de las urnas y retirarse con elegancia, recibe frialdad y encono en sus propias filas. Los gallegos hablan de economía, sí, y cada vez más. Conversan sobre la grave inhibición de los poderes públicos y el abuso de los piquetes durante una huelga brutal en los astilleros, que ahora comienza a pasar su previsible factura en forma de caída de los pedidos. Los depositantes de las cajas de ahorros, millones de gallegos, critican la pretensión del poder partidista de dirigir dos entidades que no son suyas, sino de todos sus impositores. Tampoco se entiende que en nombre del localismo más estéril, una de las grandes rémoras de Galicia, se pretenda ignorar las realidades del mercado, pues una caja casi dobla a la otra en tamaño. Yo escucho y también me hago mis preguntas. ¿Alguien está pensando en cómo va a superar Galicia el inminente fin de los fondos europeos? ¿Cuál es el programa para ello de PP, PSOE y BNG? O lo que es más grave: ¿Qué proyectos de futuro tienen los tres partidos para Galicia,

188 cacharre, día

uno de los países más envejecidos del mundo, desfondado además en los tres últimos años por la deslocalización de varias de sus mayores empresas? ¿Por qué se presenta como un éxito que el AVE gallego incumpla finalmente todos los plazos y llegue, si es así, 23 años más tarde que el de Sevilla? ¿Cómo es posible que se estén reprogramando en Galicia operaciones para pacientes con cáncer, tal y como ha sucedido en mi entorno más próximo? ¿A qué esperamos para acometer la reforma de instituciones obsoletas, como el Senado, las diputaciones o las cámaras de comercio? ¿Por qué la Xunta sigue sin ser una administración transparente en lo que hace a sus gastos, como prueba una y otra vez el proceso del Gaiás, con el caso paradigmático de las compras de libros? ¿Cómo es que el celo con que Hacienda controla a los contribuyentes de rentas bajas y medias se convierte en laxitud y tolerancia cuando se trata de clubes de fútbol? ¿Es tolerable que personas que ocupan cargos públicos, que deben ser ejemplo de respeto a la ley, llamen a la insumisión contra las normas que nos hemos dado todos, como está ocurriendo ante la posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña? ¿Por qué tenemos que resignarnos a que Galicia y España, por la incompetencia de sus políticas económicas, salgan de la crisis años después que otros países de nuestro entorno? ¿Dónde está el primer partido de la oposición en un momento en que el Gobierno de España solo toma medidas ineficientes y caprichosas, que nos garantizan una pesadísima carga para muchos años? ¿Dirá algún día basta la sociedad civil y obligará a sus representantes a que escuchen lo que dicta su sentido común? Mañana cumpliré 71 años. Llevo cincuenta años en la nómina de La Voz de Galicia. He contribuido, en la medida de mis fuerzas, a la restitución de las libertades y la democracia, en cuya defensa me encontrarán siempre.

189 cacharre, día

Y ÚLTIMO (Ruego que se repita lo de los enlaces, esto ha sido demasiado largo) Mano a mano con el mejor galleguismo de nuestra historia he trabajado para que Galicia viese reconocidos sus derechos. Esas nobles causas me arrostraron multas, incomprensión, presiones inenarrables. Pero ganamos aquel envite y se abrió un nuevo marco de esperanza. Por eso me resulta especialmente descorazonador ver que hemos arribado a un tiempo donde el dinero solapa a la ética, donde la zancadilla cortoplacista prima sobre los grandes consensos en favor del bien general, donde los intereses partidistas o personales se anteponen a los de Galicia. Por eso vuelvo a reiterar que si queremos evitar una tragedia debe reaparecer la sociedad civil y se debe fraguar una acción concertada que sume los esfuerzos de todos, sea cuál sea su color, en favor del proyecto de Galicia. Entre tanto, no puedo, ni debo, ni quiero, tirar la toalla. Seguiré haciendo lo mismo que llevo haciendo toda mi vida, tratar de elaborar hoy el mejor periódico que jamás he hecho, pero sabiendo que mañana intentaré superarlo

190 olasarep, día

“el Banco de España trabaja ya con la idea de que al finalizar este año el déficit presupuestario del conjunto de las administraciones públicas se situará entre el 11% y el 12% del PIB A medida que aumenta el volumen de deuda emitida crecen también los gastos financieros, y aunque hasta el momento el Tesoro ha podido aprovechar la relajación de la política monetaria, lo cierto es que la partida destinada a cubrir el servicio de la deuda ha crecido entre enero y julio nada menos que un 16,6% en un contexto de bajos tipos de interés. O dicho en otros términos, la Administración central ha gastado ya en lo que va de año 9.381 millones de euros en intereses. No hay que olvidar que la deuda del Estado en circulación continúa creciendo de forma extraordinaria. Con datos a 30 de junio, el endeudamiento del Estado se sitúa en 422.882 millones de euros, lo que significa un increíble aumento de 112.200 millones de euros en apenas un año. O lo que es lo mismo: la deuda crece a un ritmo de 10.000 millones de euros al mes. “El Tesoro está emitiendo a todo trapo”, asegura una fuente del Banco de España.” http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/02/noticias_49_deficit_salgado_deuda_fiscal_.html Caracalejos ahora: “al finalizar el año en curso se habrá consumado una situación enteramente dramática en lo económico, en lo político y en lo social, En ningún país de Europa una situación como la española sería soportable los medios de comunicación en general han abdicado, en unos casos, o son impotentes, en otros, para el ejercicio de su misión de contrapoder (están arruinados o enfangados en compromisos con el poder) en un panorama institucional en el que apenas funciona correctamente instancia alguna amenaza con hacer de España un Estado fallido que ya ha comenzado a dar síntomas de naufragio.” http://www.elconfidencial.com/notebook/zapatero-paro-crisis-20090902.html

191 Tadpole, día

cacharre, yo lo hago a lo bestia; copiar la dirección y pegarla entera. La voz de la calle http://blogs.periodistadigital.com/galhispanos.php/2009/08/31/la-voz-de-la-calle

192 robledal, día

Rubalcaba sospecha que Aranalde está escondida en el País Vasco ELPAÍS.com - Madrid - 02/09/2009 "Peguntado sobre si la etarra estaba vigilada, el titular de Interior ha evitado confirmarlo y se ha limitado a asegurar que "la policía ha hecho su trabajo, por eso estoy seguro de que la va a detener". El Sindicato Profesional de la Policía (SPP) considera que las fuerzas de seguridad no podían vigilarla. "Lo que la policía no puede hacer es seguir a una persona porque tenemos indicios racionales contra ella. Sin autorización judicial los policías no somos nadie en este país", ha asegurado José Angel Fuentes Gago, presidente del SPP. Después de que el juez Baltasar Garzón reprochara a Eloy Velasco que no viera riesgo de fuga de Aranalde y decidiera dejarla en libertad, Rubalcaba ha defendido hoy la labor de todos los magistrados. "Quiero romper una lanza en favor de la Audiencia Nacional. Sin la Audiencia no estaríamos donde estamos en la lucha contra el terrorismo. Confío ciegamente en los jueces de la Audiencia". A la pregunta de si incluia a Velasco en ese grupo, Rubalcaba ha afirmado que "sin ninguna duda; es un juez serio que trabaja rigurosamente"". http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/sospecha/Aranalde/escondida/Pais/Vasco/elpepuesp/20090902elpepunac_3/Tes

193 bungo, día

Festival del humor!!! "Lo que la policía no puede hacer es seguir a una persona porque tenemos indicios racionales contra ella. Sin autorización judicial los policías no somos nadie en este país", ha asegurado José Angel Fuentes Gago, presidente del SPP. Jajajajajajaja, díselo al árbol! jajajaja Hasta que no solucionen el 11M, que también es su función además de no mentir, la policía ha perdido cualquier credibilidad. 11-M entira y cintas de vídeo

194 Edmundo, día

Buenas a todos. Noticias del frente radiofónico esRadio ya emite en VEO TV, la TDT de Unidad Editorial "...esRadio ya está en la TDT. La emisora de Federico Jiménez Losantos ya puede ser sintonizada en la frecuencia de VEO TV. De momento, la señal es de baja intensidad y está en pruebas, pero al menos es un golpe de efecto para la emisora que no cuenta con postes fuera de Madrid. Con este acuerdo esRadio tiene más y mejor cobertura y en diferentes zonas de España. Ahora sólo faltan los contenidos que llegarán antes de que finalice septiembre. " "...Pedrojota Ramírez que les ha cedido un espacio de su multiplex para emitir con cobertura en todo el territorio español. Hasta la semana pasada Unidad Editorial sólo emitía VEO 7, Sony en VEO y Radio Marca. Ahora se les suma esRadio de Federico Jiménez Losantos." ...llegarán antes de que finalice septiembre... A ver si es verdad ;-) PD. Ese de la barba que decían Easycomp y Belga no compartirá programa y/o emisoa con otro con barba amigo de Julio Ariza, ¿Verdad? :-D))))

195 Edmundo, día

Uds. perdonen, que se me ha olvidado el link a la noticia anterior. http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/10037952?task=view

196 cacharre, día

Gracias Tadpole. Así lo haré en adelante. ¿Os habés fijado en que habla de la movilización civil?...

197 Edmundo, día

Os dejo otra perla "noticiosa" El director de un confidencial, llamado a capítulo a Zarzuela por una información delicada sobre el Rey "...No hace mucho este medio de comunicación publicaba, en rigurosa exclusiva, una información relativa a Su Majestad el Rey y un encuentro que éste tuvo en la finca de un muy conocido financiero. El relato era muy delicado y aportaba una serie de datos que la Casa Real interpretó que podrían dañar la imagen de Don Juan Carlos I. Alguien de la Casa de Su Majestad se puso inmediatamente en contacto con el director de la publicación para que acudiera al Palacio de La Zarzuela. La entrevista, nos cuentan, fue cordial pero a la vez muy tensa. “Parece que no te dicen nada pero te lo dicen todo”, fue la conclusión del periodista. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2972 ¡¡Qué cosas!!

198 nosoyo, día

Los médicos creen que existen intereses políticos y económicos con la gripe A "A su juicio (Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos), España se encuentra inmersa en una "epidemia de miedo" provocada por una "enfermedad fantasma" que se está combatiendo mediante "respuestas exageradas". El doctor no ha dudado de que, en el tratamiento de esta pandemia, "hay intereses de todos los tipos, desde económicos, que son los más evidentes, a otros, que pueden ser políticos". http://www.libertaddigital.com/salud/los-medicos-denuncian-intereses-politicos-y-economicos-en-el-alarmismo-con-la-gripe-a-1276369281/ Se empieza a hablar claro contra quienes utilizan el miedo. ¿Ya no cuela la farsa?

199 bungo, día

Hoy en EM, entrevista al historiador alemán Jörg Friedrich hablando de la II Guerra Mundial y sus consecuencias: "Bin Laden aprendió bastante. Quienes pusieron las bombas en el 11-M también. Hay una línea que comienza en la II Guerra Mundial con el concepto de guerra total, que continúa hasta hoy. Primero con Hiroshima y Nagasaki, y llega al 11-S y al 11-M. Los supervivientes quedan marcados por el miedo. Los muertos -en el caso de Madrid fueron casi 200- no son el verdadero objetivo, sino el medio para que los supervivientes aprendan lo que deben y lo que no deben hacer en adelante. Es un mensaje cruel y en parte subconsciente ¿quieres acabar como estos? Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Es el teatro del terror y los muertos son un medio para poner de rodillas a una nación." Nótese que realiza clara distinción entre Bin Laden y los que pusieron las bombas el 11-M. Igual no se trataba de los mismos ; ) 11-M entira y cintas de vídeo

200 AxLaVerd, día

Comentario eliminado por los moderadores.

201 AxLaVerd, día

me dicen que el libro lo colgó ya antes otra persona, pero en fin, lo destaco porque está muy bien

202 californ, día

Hola, sabe alguien ¿qué le pasa al foro? qué no me deja acceder por ninguno de los medios..

203 robledal, día

Zapatero y Abbas analizan las perspectivas de paz en Oriente Próximo AGENCIAS - Madrid - 02/09/2009 "El desplazamiento de Abbas se produce en un momento en el que se está discutiendo la posibilidad de un encuentro bilateral entre el líder palestino y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, auspiciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, al margen de la Asamblea General de la ONU este mes en Nueva York. En primer lugar, Abbas será recibido por el presidente Zapatero en La Moncloa. El encuentro servirá, según fuentes gubernamentales, para reiterar al presidente palestino la voluntad del Gobierno español de colaborar para la consecución de la paz en Oriente Próximo, sobre todo ahora que España asumirá en el primer semestre de 2010 la presidencia de turno de la Unión Europea. Tras esta cita, el presidente palestino se desplazará al Palacio de la Zarzuela, donde será recibido a mediodía por el Rey Don Juan Carlos. La jornada de Abbas se cerrará con el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en el Palacio de Viana. Moratinos conversará con el presidente palestino sobre la evolución del proceso de paz en Oriente Próximo y sobre distintas cuestiones de interés bilateral y regional". http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/Abbas/analizan/perspectivas/paz/Oriente/Proximo/elpepuesp/20090902elpepunac_5/Tes

204 Ostrask, día

*oder con Rubalcaba. Está desatao. Actualizo su colección de perlas para la posteridad: "España no se merece un gobierno que mienta..." "Hemos verificado la voluntad de ETA de acabar con la violencia" "En España no se hacen escuchas ilegales..." ... y... "España no puede negar la decisión de un Parlamento" Enhorabuena, miniztro. Mohtruo, que ereh un mohtruo... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

205 swing, día

Tras 50 años sin detener a unos pelagatos de los que saben hasta su árbol genealógico, Rubalcaba nos sale con ésto: "Quiero romper una lanza en favor de la Audiencia Nacional. Sin la Audiencia no estaríamos donde estamos en la lucha contra el terrorismo. Confío ciegamente en los jueces de la Audiencia". Esa es una acusación muy grave, Ruby. Y encima te implicas. ¿Qué estas diciendo? ¿Qué hacen lo que tu quieres? El primer crack de la AN vino por la detención y puesta en libertad del capo de los capos de la mafia italiana. Con eso está todo dicho sobre el TOP franquista.