« Los hilos cortados (II) | Principal
| La función social del terror »
Reunión en la cumbre
27 de Julio de 2009 - 14:39:16 - Luis del Pino
El 29 de enero de 2007, la jefa de laboratorio de los Tedax remitió al juez Gómez Bermúdez un escrito que resulta enormemente interesante, respondiendo a diversas cuestiones que había planteado el presidente del tribunal encargado de juzgar el 11-M. El escrito quedó almacenado en el rollo de sala del juicio.
Su transcripción literal dice lo siguiente:
En contestación al escrito de la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal sección 002 de 23 de enero de 2007 con relación a Rollo de Sala: 5/2005 (A 2), en el que se solicita en su primer punto, informe sobre diversas cuestiones de algunos de los explosivos del 11 de marzo de 2004, se puede manifestar:
1.- La muestra patrón de Dinamita Goma 2 ECO, que en su día se remitió para servir de cotejo en el análisis del resto de explosivo encontrado en la furgoneta Renault Kangoo, figura referenciada como Muestra Nº 3, tanto en el Informe Pericial analítico de la Comisaría General de Policía Científica 173-Q1-04 con referencia S/N, de fecha 11-03-04, como en el 173-Q1-04 de fecha 12-03-04 ampliatorio del anterior.
2. El cartucho patrón de Dinamita Goma 2 ECO del que se extrajo la muestra, pertenece a una partida que se trasladó desde los polvorines de la empresa DEICESA (Distribuidores de Explosivos Industriales del Centro de España S.A.) sita en la localidad de Alpedrete (Madrid), según consta en Carta de Porte nº 3008 y Guía de Circulación de Explosivos Nº 7 de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de El Escorial. Siendo los funcionarios del CNP diplomados TEDAX con números de carnés profesionales: 70.055 y 36.775 los encargados de su transporte, desde el citado polvorín a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ donde queda depositada.
3.- Que por ser necesario la tarde del 11 de marzo del 2004, la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo, con un patrón indubitado de Dinamita Goma 2 ECO, ya que se sospecha pueda tratarse del mismo explosivo, el funcionario del CNP con carné profesional 17.632, recoge al azar un cartucho de la citada partida y presentándolo a los Superiores Jerárquicos presentes, sugiere la necesidad de remitir al Laboratorio de Análisis de la Comisaría General de Policía Científica, una muestra extraída del referido cartucho, autorización que manifiestan los presentes que son, el Comisario General de Información, el Comisario Jefe de la UCII, el Comisario Jefe de la UCDE y NBRQ y el TEDAX Jefe de la sección CIDAT de la antedicha Unidad.
4.- Una vez envasada y etiquetada como Nº 3 la muestra es remitida a Policía Científica en un sobre cerrado, junto con las muestras Nº 2: Furgoneta Kangoo y Nº 1: Sustancia pulverulenta rojiza recogida en la Estación de El Pozo, foco nº 3.
El traslado del citado sobre, lo efectúa el funcionario del CNP diplomado TEDAX con número de carné profesional 80.398.
Madrid 29 de enero de 2007
Firma: C.P. 17.632
Es decir, que la decisión de enviar la muestra patrón de Goma2-ECO a la Policía Científica fue tomada conjuntamente en una auténtica reunión en la cumbre, en la que estaban presentes varios mandos policiales (incluidos los comisarios jefe de la CGI y de la UCII), a propuesta de la jefa de laboratorio, que fue la que se encargó de seleccionar un cartucho "al azar".
Comentarios (163)
« 1 2 3 4 »
Escribir comentario
swing #68
La relación entre Alfonso Díaz Moñux y Murcia se colgó en el blog tiempo atrás. Y es que todo está en el blog. En el segundo libro de Luis sobre el 11-M y en el blog.
11-M emoria
11-M entira
Enviado por trola el día 28 de Julio de 2009 a las 09:53 (
#101)
Pagafantas;
¿A QUÉ ESPERAS?
Cuanto más te demores peor lo pasarás.
Te ayudo con tres tipos.
- El árbol
- Jesusito
- Gómezcomisióndeservicios.
11-M emoria
Enviado por trola el día 28 de Julio de 2009 a las 09:57 (
#102)
Trola
Tal vez Rolon pueda ampliar el tema Kalashov.
Seguro que lleva a Victor Bout, Mark Rich y compañía.
En definitiva, que todos están en esos vasos comunicantes que son el narcotráfico, la prostitución la triangulación de armas y el lavado de dinero a través del ladrillo.
Como Nadie se encarga de las cosas y vivimos en el reino de la irresponsabilidad quien se lleva el gato al agua es la Cosa Nostra.
Ya se sabe, la Trama Asturiana como gran metáfora de la impugnidad a través de la irresponsabilidad.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 10:01 (
#103)
Claro. ¿Cómo no?
"...
La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, cree que mientras no se pronuncie un tribunal hay que "preservar la propia dignidad" del ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda,
..."
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=565...
¿Quién teme a Juan Miguel Castañeda?
11-M entira
Enviado por trola el día 28 de Julio de 2009 a las 10:05 (
#104)
jflp,
Comprobar si es del mismo lote de fabricación ¿que qué? No se puede. Como mucho se podría verificar si la muestra M-3 entragado en 2007 y "desparecida" en 2006 se corresponde con el lote del que se sacó el cartucho el 11 de marzo de 2004.
Enviado por belga197 el día 28 de Julio de 2009 a las 10:22 (
#105)
Cuando sea mayor y cuente con un poco de tiempo voy a intentar conocer cuántos foros se han creado con el único objetivo de criticar a otro.
Son varios desde los que se comenta lo que aquí escribimos. Se supone que están al servicio de la trola, pero creo que los que en ellos escriben tienen más interés en seguir y criticar lo que aquí hacemos que en ayudarla.
A mí, por soberbia, me daría vergüenza. En el fondo son muy humildes. Se conforman con seguirnos. Y no lo disimulan. ¿Qué sería de ellos sin nosotros?
11-M emos
Enviado por trola el día 28 de Julio de 2009 a las 11:36 (
#106)
"...
que el diccionario detenga las balas
que los que matan se mueran de miedo
que el escenario me tiña las canas
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira
Que no se ocupe de ti el desamparo
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina".
11-M entira
Enviado por trola el día 28 de Julio de 2009 a las 12:18 (
#107)
«
Sin embargo, es un hecho que Rajoy ha optado por una oposición de perfil bajo a la espera de que el PSOE se desgaste solo. Esa estrategia de no tomar riesgos es lo que puede explicar que el PP no termine de despegar, pero también puede estar sirviéndole para sortear la desmesurada campaña política y mediática a la que se está viendo sometido por el caso Gürtel. Ya no se puede decir que Rajoy se limite a esperar sentado el declive de Zapatero, puesto que ya empieza a contemplarlo. Pero sólo en las encuestas, claro.»
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/opinion/1...
Sí, sí, bla, bla, bla, bla.....
Tó lo que tú quieras, pejotita. Ahora, dentro de un año o dentro de tres, pero nos comemos al sopitas como hay Dios....
Enviado por Picquart el día 28 de Julio de 2009 a las 12:20 (
#108)
¡¡¡Uuuuuhhhh!!! ¡Qué miedo!
Niño, si no te comes la sopa, viene el
coco y te lleva...
Eso sí, todos a chutarse el "
Tamiflu".
(¿Quién era accionista principal de la empresa que lo fabrica,
swing?)
Enviado por Picquart el día 28 de Julio de 2009 a las 12:36 (
#109)
Disculpen el excursus.
Nunca me gustó Obama. Prefiero a Óscar Elías Biscet. Está preso. Y es más negro, más pobre, más honesto y más valiente que el sujeto que se parece mucho al que cree que gobierna aquí.
"La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) apagó la pantalla electrónica instalada en 2006 en el quinto piso de su edificio, desde la cual trasmitía noticias y mensajes políticos y sobre derechos humanos".
http://www.libertaddigital.com/mundo/la-oficina-de...
"Para entender lo que pasa
hay que haber llorado dentro
del Calderón, que es mi casa.
o del Metropolitano,
donde lloraba mi abuelo
con mi papá de la mano.
Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,
..."
11-M entira
Enviado por trola el día 28 de Julio de 2009 a las 12:49 (
#110)
Ah Pic.
Que dije que iba a hablar del tongo patrocinado por la trama asturiana, la irresponsable, la que premia a genocidas y no lo he hecho.
Enseguida va.
De momento, para decir que hay una desmesurada campaña con el caso Gürtel cuando es una trama de estado, es decir, de la mafia, además la italiana, hay que echarle.
Ahora copio y pego lo que escribí sobre las vacunitas del bribón de las Comisiones.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 13:09 (
#111)
El 19 de junio estabamos en plena psicosis de gripe aviar.
El Irresponsable (el rey, perenne e irresponsable, como Eta)estaba en Singapur, de viaje hacia Nueva Zelanda. Desde allí dio el pesame a la viuda de Puelles y estaban con la historia de la dimisón de los antiterroristas del CNI, la historia de Cassinello y tal y tal.
Voy a procurar hablar sólo de una cosa;-)
Reyes de España llegan a Singapur en viaje hacia Nueva Zelanda y Australia
* Singapur | 19/06/2009 |
http://www.adn.es/politica/20090619/NWS-0122-Austr....
La psicosis y tal y tal.
19-6-2009
«La gente disfruta de la piscina y va al casino»
El crucero con un brote de gripe A regresa a la isla de Aruba
http://www.elmundo.es/papel/2009/06/19/espana/1622....
Ya sabes. No viajes si no eres un Irresponsable, dice Moratinos;-
19-6-2009
Exteriores avisa del riesgo de viajar
http://www.elmundo.es/papel/2009/06/19/mundo/16222....
La Trini nos dice que hemos pillao cacho. Algunos, supongo;-)
19-6-2009
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer que España contará en 2012 con la primera planta para fabricar la vacuna de la gripe A, que se ubicará en el parque tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.
La planta se creará gracias a un acuerdo entre la Junta de Andalucía, el laboratorio español Rovi y el Gobierno, cuyo convenio está «pendiente de firma», señaló la ministra.
http://www.elmundo.es/papel/2009/06/19/espana/1622....
Aparece una ley ad hoc en el BOE.
Si mirais abajo esta firmada por el Bribón el 19-6-2009
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2....
Y la Trini nos dice que a vacunarse todo el mundo, que es gratis, o sea de nadie, del Estado. Ya me entendéis,-)
Ahora dicen que Uropa será quien dirá a quien hay que vacunar.
La última es que, por lo pronto, a todos los menores de 14 años.
Por cierto,
Guerra de clanes = Crack = Una bala para el rey.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 13:16 (
#112)
swing
A mí que Pic quería leer algo sobre Rumsfeld...
Pera
Impresionante recopilación. Te veo "fino" como Indurain en sus tours.
A ver si tengo un momento por la tarde para comentarlo mejor.
jflp
Como te pille erskine utilizando lo de "el acta fundacional" se te va a caer el pelo... :)
Enviado por pravda el día 28 de Julio de 2009 a las 14:07 (
#113)
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 15:10 (
#114)
Pero si hablamos de nuestra mafia local (aunque internacional) y su control, hay que remontarse a enero del 77.
El año en que se sustituyó el TOP por la AN.
El primer "crack" de la AN se produjo cuando Ricardo Varón Cobos -quien ya había soltado en el 80 a los que mataron a Yolanda Gonzalez- soltó al capo de los capos de la mafia, Antonio Bardellino.
Antes habían resuelto los temas a su manera, como el 11M según Zaragoza.
«Los primeros años -recuerda Mendizábal- fueron muy difíciles por la virulencia terrorista. Los magistrados se encontraban con una tensión enorme pero se hizo una gran labor. Por allí pasaron casos como los robos sacrílegos, los vídeos pirata, la colza, los delitos monetarios y hasta el convenio con EEUU. Eso, por no hablar de las extradiciones, que correspondían en exclusiva a la Audiencia».
La primera gran algarada la protagonizó el titular del Juzgado central de instrucción número 1, Ricardo Varón Cobos, con su decisión de poner en libertad de forma irregular al jefe de la Camorra napolitana Antonio Bardellino, que luego se fugó.
Según Mendizábal, la noticia de la puesta en libertad del mafioso se la dio un periodista que entró en su despacho con un teletipo en la mano. «Se puso coto inmediatamente. Ordené una investigación rápida. Hablé con el presidente del Tribunal Supremo y a las 48 horas ya estaba en marcha un expediente».
El resultado es conocido. Varón Cobos y el magistrado del Tribunal Supremo Jaime Rodríguez Hermida fueron apartados de la carrera judicial, aunque el Tribunal Supremo absolvió a los dos magistrados del delito de prevaricación.
La política empezó a invadir la Judicatura. En enero de 1986, el Consejo General del Poder Judicial acordó el relevo de Mendizábal y sus sustitución por Gonzalo de la Concha.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 15:22 (
#115)
Pero en mayo del 88, capos que se quieren imdendizar , sacan a Bardellino del refugio de Santo Domingo- el mismo de los etarras como Antzon, de Vera, de los Malayos- y lo asesinan en Brasil.
Comienza una guerra de clanes que disputan el liderazgo hasta la paz de 1992. cuando Sandokan consigue el poder.
En esa guerra de clanes, aparece el Informe navajas y, por supuesto, resucita el Irangate.
Quien saca el Informe Navajas es Castañeda.
Estos días hemos hablado sobre esas tramas entremezcladas que confluyen en la Operación Gürtel.
Aquí empieza el tema.
El verdadero acoso llegó con el caso GAL. Las primeras investigaciones fueron iniciadas por el entonces titular del Juzgado número 5, Francisco Castro Meije. En julio de 1988, tras distintas peripecias procesales -entre ellas la sustitución de Castro, que ocupó plaza en la Sala de lo Penal-, el nuevo instructor, Baltasar Garzón, ordenó el ingreso en prisión de José Amedo y Michel Domínguez.
La prisión para los policías fue confirmada en octubre de ese mismo año, no sin que antes se viviera la primera situación de perplejidad. El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, dio primero instrucciones al fiscal del caso Ignacio Gordillo para que pidiera el procesamiento de los policías. Más tarde, le ordenó que no se opusiera a la petición de libertad que reclamaba la defensa.
Y sigue hasta el 96. Aunque ya han pasado página con el Gal el 2-8-96,- curioso el asesinato argelino del día anterior, resucitado ahora, ¿qué dirá Marsaud?), todavía no saben ni lo que va a pasar con la mujer de Liaño ni todo lo demas.
Mucho menos lo de Bermudez.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/15/...
Ahora el jefe de la cosa nostra española que asesinó a Borsellino en el 92 dice que fueron los SS.
Y es que la cosa nostra es esclava de los políticos. Los políticos son esclavos de los capos, los Casalesi.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 15:35 (
#116)
1/3
Swing #103
En noviembre de 2008 volví a tratar aquí el tema de la Operación Avispa contra la mafia rusa. Y fue a raíz del intento de ZP (o más bien de SM) de dar entrada a la petrolera rusa Lukoil. Alguien más poderoso que él terció para abortar de cuajo la operación. Con gran alarde de trompetería, el CNI difundió que el preso más peligroso de España, Zakar Kalashov (a.k.a. “El Invisible”), detenido como consecuencia de aquella operación, ostentaba un importante paquete accionarial en Lukoil. Lo cual no dejaba de tratarse de una posibilidad francamente absurda, habida cuenta de que Kalashov no figuraba como tal en una sóla de las cientos de empresas o cuentas bancarias investigadas. Otra cosa sería su capacidad de control efectivo, lo cual también se antoja inverosímil en función de las peculiares circunstancias de la oligarquía mafiosa-gubernamental rusa.
Lo que más me llama la atención de la Operación Avispa es su carácter simultáneo al de la Operación Tigris. Si en esta intervinieron 500 policías capturando a 11 supuestos terroristas del 11M en varias Comunidades Autónomas el 15 de junio de 2005, en aquella llegaron a intervenir hasta los Tedax y unidades caninas, culminando con la detención de 12 mafiosos. ¿Qué operación tapaba mediáticamente a la otra? ¿Qué antecedentes hacían sospechar de la presencia de explosivos en una red que, en principio, sólo se dedicaba al blanqueo de dinero?
El sello de las pequeñas o grandes cloacas volvía a aparecer en forma de chivatazo faisanesco, que permitió al capo Tariel Oniani fugarse justo antes de la operación. También, de forma que ya nos resulta familiar, asistimos al baile de filtraciones policiales que otorgaban mayor o menor relevancia a cada uno de los jefes en función de las circunstancias.
Por último, encontrábamos también la curiosa vinculación de uno de los detenidos, Oleg Vorontsov, abogado de Kalashov, con la candidatura olímpica del Ayuntamiento de Madrid.
Enviado por rolon el día 28 de Julio de 2009 a las 15:36 (
#117)
2/3
Pues bien, a raíz del comentario de swing regreso al tema Kalashov y me encuentro con una nueva
casualidad/causalidad.
En una web de denuncia de abusos contra los derechos humanos encontramos un escrito con este encabezamiento:
http://www.humanrights.org.es/los-profesionales-ta...
DON FRANCISCO JAVIER LOZANO MONTALVO, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con número de colegiado número 12.861, con despacho abierto en esta capital en la calle Jenner n° 6 (C.P. 28010), actuando como Abogado defensor de DON OLEG VORONTSOV, como debidamente consta acreditado en los autos arriba referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:…
¿Se trata del mismo letrado que ejerció la defensa de Julen Elgorriaga en el caso “Lasa y Zabala”, acusación compartida con Rodríguez Galindo, Rafael Vera y otros?
http://www.elmundo.es/documentos/2002/07/sentencia...
Un buen sitio para hacer un master en cloacología, al lado de Fuster Fabra, aunque nada que objetar. Todo el mundo tiene derecho a la defensa. De hecho, por ironías del destino, el abogado defensor de Kalashov era un antiguo y destacado representante de la trinchera de enfrente, Javier Gómez de Liaño. Justo hasta que fue sustituido por el posteriormente asesinado Alfonso Díaz Moñux, vinculado a su vez al caso de la Operación Pípol, tal y como ha referido recientemente trola.
http://www.publico.es/184990/asesinado/tirosel/abo...
Enviado por rolon el día 28 de Julio de 2009 a las 15:39 (
#118)
3/3
Y como telón de fondo, el mismo hedor de siempre. Desde confidentes de la Guardia Civil que acaban imputados y cuya intervención sirve para comprometer el éxito de las imputaciones
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK...
hasta prácticas tan poco edificantes como lo que el propio Pis denuncia:
“políticos españoles tocados por la organización, llamadas de abogados importantes, amenazas de muerte o sustituciones en la fiscalía que dieron lugar a la puesta en libertad de algunos de los detenidos”.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Litvinenko/d...
Sostiene el maestro Guri, y no seré yo quien lo discuta, que las mafias rusas instaladas en nuestro país no son candidatas a que se les atribuya la parte “técnica” de la masacre del 11M, y no porque no sean capaces, sino porque comprometería su cómoda posición de retaguardia y de disfrute del dinero robado en otros sitios. No obstante, los tentáculos del crimen organizado son tantos y tan siniestros que al final todo está relacionado de alguna forma. El Monstruo.
Rolón
Enviado por rolon el día 28 de Julio de 2009 a las 15:41 (
#119)
Rolon
Pero Kalashov escapó a la redada.
Su detención no fue precisamente como la de Elvis Belhad;-)
La redada del pasado miércoles contra 10 subordinados de Kalashov tuvo, entre otros objetivos, adelantarse a nuevas intentonas para liberarle. Primero, fueron los intentos de torpedear la extradición desde los Emiratos Árabes Unidos, donde fue detenido el capo cuando cometió el error de abandonar el territorio ruso para acudir a una fiesta en Dubai en homenaje a un mafioso que opera en Estados Unidos. Esto le puso a tiro de una orden de detención y extradición que cursó el Gobierno español con inusitada celeridad. Los investigadores tuvieron conocimiento de que su organización ofreció un millón de euros por denegar su entrega a España. Esto ocurrió en las pocas semanas que estuvo preso en Dubai, entre mayo y junio de 2006.
http://www.elpais.com/articulo/espana/parlamentari...
Es demasiao. Que milongas nos cuentan.
JAG estupefacto;-)
La carta dejó estupefactos a los agentes de la Udyco Central (Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía) dependiente del comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y al fiscal Anticorrupción.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 15:45 (
#120)
Me parece que a JAG no le hacía ninguna gracia que Kalashov se metiera en su territorio Malayo.
Su organización, que controla entre otras actividades los casinos Golden Palace y Crystal Casino de Moscú, había dado ya los primeros pasos para invertir una parte de sus beneficios en España. El negocio contaba con una infraestructura dirigida por sus lugartenientes: una constructora en Cataluña y una serie de empresas tapadera en Alicante y la Costa del Sol. El modus operandi parecía muy sencillo: unos se dedicarían a la compra de terrenos (fincas en Mijas, Marbella y Benalmádena) y encargarían la edificación de urbanizaciones a las constructoras bajo su control. Todas las sociedades actuantes en las operaciones estarían dominadas por la organización. Había algunos otros proyectos, como la instalación de gasolineras en España o la inversión en negocios hoteleros en Andorra y el sur de Portugal. La estrategia pasaba, naturalmente, por tener influencia cerca de algunos ayuntamientos de la Costa y de personalidades políticas del Gobierno catalán.
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?...
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 15:53 (
#121)
swing
En realidad, quien escapó a la primera fase de la Avispa fue Tariel Oniani, oportunamente avisado.
Creo recordar que la segunda fase se hace con Kalashov ya detenido en Dubai. Quizás la clave sea un golpe de mano dentro de la propia red. Si no, no se entiende tanta eficacia policial-judicial-política. Oniani contra Kalashov, y las cloacas españolas de árbitros.
Y, como siempre, JAG y Garzón.
Por cierto, a Gómez de Liaño le dieron fuerte por haber soltado, siendo juez, a un gran jefe mafioso italiano, creo que era De Falco.
Enviado por rolon el día 28 de Julio de 2009 a las 15:55 (
#122)
Jodó, Rolon
Sábado, 12 de abril de 1997 EL MUNDO periodico
La policía teme que alguien pague a De Falco para que intente huir
El juez Gómez de Liaño ordena, tras recibir el informe, vigilancia policial al presunto mafioso
FERNANDO GAREA
FERNANDO LAZARO
MADRID.- La Policía Judicial ha advertido al juez Javier Gómez de Liaño de que han recibido informaciones que indican que alguien podría intentar que el presunto capo mafioso Nuncio de Falco, en libertad provisional desde el pasado 3 de abril de 1997, se fugue.
Fuentes policiales informaron a EL MUNDO de que dicha advertencia consta en un informe remitido al magistrado el jueves. En el escrito no se concreta quién podría estar interesado en la fuga de De Falco.
El juez Gómez de Liaño ha ordenado vigilancia policial sobre Nuncio de Falco tras recibir el informe de la Policía Judicial.
De Falco salió en libertad el pasado día 3 bajo fianza de 5 millones de pesetas por orden del juez Gómez de Liaño y se encuentra en Granada, ciudad en la que tiene establecido su domicilio y varios negocios.
http://www.elmundo.es/1997/04/12/espana/12N0033.ht...
Toda esta intrahistoria la cuenta Saviano en Gomorra, pero salta de fechas más que yo y sin avisar.
Hay que leer el libro 5 veces y tenerlo marcado y subrayado.
Efectivamente, Granada era su base central.
De Falco fue detenido en Albacete.
Había matado al cura de Principe de Casal (los Casalesi, los verdaderos capos que mandan sobre la Cosa Nostra española, cuyas guerras empiezan cuando los españoles o secesionistas se quieren independizar) Pepino Diana que empezó una guerra de denuncias contra la mafia.
Por supuesto, después de muerto le empezaron a surgir calumnias con el viejo lema: "Algo habrá hecho".
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 16:08 (
#123)
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 16:38 (
#124)
belga197(#49) 1
Puede que la bolchila no tuviera Metenamina entre sus componente, pero en algún momento fue muy i”importante” que la tuviera, porque ese era el lazo que unía a a la Kangoo.
En el auto de quince de febrero de dos mil cinco en el folio 29 se dice
Las analíticas efectuadas a los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de
Henares -RENAULT KANGOO- apuntan la presencia en su composición de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metanamina y Carbonato Calcico; las realizadas a la sustancia explosiva del artefacto desactivado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, ofreció el mismo resultado anterior; y las realizadas con muestra patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, da el mismo resultado analítico; todo lo cual viene a determinar que en ambos casos se utilizó el mismo explosivo (INFORME emitido por la Unidad Central d e D esactivación d e Explosivos y N .B.Q. d e I a C omisaría G eneral d e Seguridad Ciudadana, fechado el 15 de marzo de 2004,
No es hasta el 22 de abril de 2005, auto de abril de 2006 donde se rectifica el anterior informe esto ocurre a petición del juez que pide aclaraciones,
"En contestación al escrito del Juzgado Central de Instrucción Número Seis, de fecha 5 de abril de 2005, en el que se solicita Informe Pericial sobre sustancias y explosivos,
con lo que se envia la rectificación.
INFORME UNIDAD CENTRAL DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS Y NRBQ fechado el 20 de abril de 2005, con número de registro de salida 11.648 (con registro de salida de la CGI 200500011004, de 22 de abril de 2005), y registrado en este Juzgado el 22 de abril de 2005: donde se dice:
Enviado por marceloa el día 28 de Julio de 2009 a las 17:56 (
#125)
belga197(#49) y 2
- Informe Pericial de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y
NRBQ de 26-04-04, en su página 8, por error de transcripción, se nombra la Metenamina como sustancia presente en el explosivo recuperado tras la desactivación de la bolsa bomba de la Ca del CNP de Vallecas, debiendo subsanarse el mencionado error con la lectura del Informe Analítico de la Ca G. de P. Científica 173-Q2-04 de 12-03-04 en cuyo epígrafe "RESULTADOS", se comprueba que no se detecta Metenamina, en la muestra analizada.
Es posible que si creemos el 173-Q2-04 nunca hubo metenamina en la bolchila, (aunque durante ma de un año nadie lo ha visto) pero hasta abril del 2005 el dato que manejaba el juez del Olmo era que si la tenía y era tan importante que la tuviera que demostraba que la dinamita de la bolchila y la de la Kangoo eran iguales. De todas formas para abril del 2005 la gente tenia tan asumida la versión oficial que no importaba mucho debilitar la prueba principal.
En cuanto a la muestra M1 si podían saber que no tenía nada. En el laboratorio de los tedax tenían la acetona necesaria para extraer cualquier compuesto orgánico en unos minutos pasarla por un cromatógrafo que tambien tenian, no encontrando nada con lo que al menos podían sin problemas enviar una muestra de los focos.
Enviado por marceloa el día 28 de Julio de 2009 a las 18:01 (
#126)
swing
En lo que al crimen organizado italiano se refiere hay mucho avanzado en la web de los antiguos "peones negros libres", especialmente en torno a los usuarios belvedere y trasto.
En realidad, nada nuevo bajo el sol. Especialmente en lo que se refiere a la mano negra terrorismo-mafia-cloacas que asoló Italia en los años 80. Otro caso espeluznante de encubrimiento de un atentado por razones de estado fue el derribo del DC-9 de Ustica en 1980. Lástima no saber italiano, pues este libro del juez Carlo Palermo se sumerge en las conexiones en el asunto de los principales clanes, incluido Al Kassar.
http://www.stragi80.it/rassegna/dossier/Palermo.pd...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/ITALI...
Enviado por rolon el día 28 de Julio de 2009 a las 18:27 (
#127)
swing (#17)
Me preguntas que de donde saco que un Sr. Chino vendía dinamita en Marruecos.
Evidentemente no es una certeza, pero es una sospecha que hace casar bastantes piezas. Un dato inexplicable en principio pero que tiene que ser real, es el alquiler de la casa de Albolote. ¿Para que necesitaba esa casa tan al sur? ¿Para esconderse? No, porque si hubiera querido esconderse tuvo tiempo desde el 11 para desaparecer sin dejar rastro. Tanto es así que los que quisieron largarse el 3 de Abril lo hicieron sin ningún problema. Por tanto la necesitaban para sus negocios que en principio iban a seguir sin problemas.
Otra pieza es la declaración de un testigo según la cual Jamal Ahmidan pagaba 5000 euros por bajar explosivos a Algeciras. No creo que se dedicase a vender dinamita a los pescadores de hurtas en Cádiz, mucho mas lógico es que la llevara a Marruecos ya que de allí traería el hachís. Puedo suponer, dado que en Asturias los posibles suministradores eran confidentes y parte o todos los moritos también, que esta operación estaba siendo vigilada si no supervisada por los los servicios secretos, por lo menos de aquí. ¿Para que? Ni idea.
Esta red ilegal de contrabando/trafico de explosivos generaba por su propia naturaleza cantidad de contactos, llamadas telefónicas, muchas de ellas intervenidas, viajes, coches muchos de ellos robados etc etc, y les hacia ideales para que los autores, una vez ejecutados los atentados, se quitasen de en medio, y los colocaran delante de los focos tirando de los hilos que en su mayor parte ya estaban en manos de la policía.
Puedes decir que todo eso no son mas que sospechas sacadas de unos documentos que son poco fiables, pero yo soy un zoquete con las hemerotecas, y tampoco estoy seguro que en su conjunto, sean mas fiables que los documentos del proceso a los que hemos tenido acceso.
Enviado por marceloa el día 28 de Julio de 2009 a las 19:06 (
#128)
Marceloa
Es que para empezar el viaje de Kounjaa y Oulad a Albolote es más que discutible.
En cuanto a lo del Chino volvemos a lo mismo. Tiene mil personalidades y le van añadiendo más sobre la marcha.
No parece que sea un personaje real, sino ficticio, que el 5 de marzo estaba a la vez en Morata, en Albolote y en canillas, si es que pudo regresar de Ibiza, claro.
A mí personalmente me parece más interesante pensar en que hacía Lorenzo Hernandez Gutierrez en Albolote el 2 de abril que sí es un personaje de carne y hueso.
¿No tenía que dirigir la gran detención de los jefes etarras?
No creo que haga falta que te diga que no me creo el viaje por el hiperespacio del Chino en la nevada.
Ni tampoco la mochila de Vallecas.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 19:41 (
#129)
Ah...Marceloa.
Tampoco me creo la huída de Alfalah escoltado por cien islamistas el día de Leganés.
¡Qué cosas, Operación Génesis, ni que estuviera planeeado!
Ni lo de Ouhnane, ni lo de Belhad. Ni la rogativa francesa sobre Zougam del profeta Brouguiere, que ya adivinó algo así en Canadá mirando su bola de cristal en Francia...
Ni el comando Dixan, que apareció providencialmente después de que los americanos acusaran a Sadam de tener armas de destrucción masiva y los SS ingleses hicieran un documento ad hoc, siendo el comando Dixan la coartada para aparecer en la foto de los Azores.
En realidad, es que no me creo que el 11S se organizara en España.
Por Dios, ¡que inventen ellos!
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 19:49 (
#130)
En cuanto a la maochila de vallecas , pasó de no gtener metenamina en un primer informe a tenerla después.
Es más, la foto de la dinamita de la supuesta mochila de Vallecas fue durante mucho tiempo la misma foto que la de la dinamita de la kangoo.
Pero pregunta Cuéntame lo que pasó, no se la hago al Chino, sino a los policías que intervinieron.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 19:53 (
#131)
marceloa,
Una cosa es lo que cuente Sánchez Manzano en sus informes y otra la realidad. Sólo quería puntualizar que esa dinamita nunca tuvo metenamina, independientemente de lo que escribiese Manzano.
En cuanto a la muestra M1 si podían saber que no tenía nada. En el laboratorio de los tedax tenían la acetona necesaria para extraer cualquier compuesto orgánico en unos minutos pasarla por un cromatógrafo que tambien tenian, no encontrando nada con lo que al menos podían sin problemas enviar una muestra de los focos.
Bueno, habría que ver si realmente tenían cromatógrafo en la unidad de los tedax, cosa que dudo. Y lo dudo porque no conocemos que lo hayan empleado nunca, al menos en el 11-M. Y tener un aparato caro para no usarlo....
Pero es que aunque lo tuviesen es muy dudoso que pudiesen estar seguros de que no tenía restos de explosivo. Si lo que querían era enviar una muestra sin explosivo mucho más fácil era vaciar un extintor que tuviesen por ahí. Digo yo.
Incluso mucho más fácil era no enviar nada de los trenes. Porque daba más el cante enviar una muestra que ninguna.
Al menos en mi opinión.
Enviado por belga197 el día 28 de Julio de 2009 a las 20:33 (
#132)
Si a las 5 de la tarde los técnicos de la empresa de explosivos confirman los detonadores son de su empresa y el culote del cartucho es de Goma 2 Eco, no seria esta la razón para hacer la comparativa, si es así, la reunión debió de celebrarse pasadas las 5 de la tarde.
En la cronología de estos hechos habría que tener en cuenta este dato así como las referencias temporales que da el traductor.
Enviado por Espectru el día 28 de Julio de 2009 a las 20:41 (
#133)
¡Jo! Trola #107#
Lo tuyo de traernos poesía, es un punto, por supuesto sin desmejorar a nadie.
Enviado por lector_n el día 28 de Julio de 2009 a las 20:48 (
#134)
Marceloa #126#
Si, pero la Kangoo y el culote “encontrado” se relacionan por la metenamina, también encontrada en la muestra patrón. Eso lo pone en relación con los trenes y la Goma 2-ECO, solo falta subirlo a los medios y ya está casi, moritos-goma.
SM, cuéntanos en el juicio quien te lo sugirió, ¿O fue la PC el encargado de poner la metenamina, en esa reunión en la “cumbre”?.
Enviado por lector_n el día 28 de Julio de 2009 a las 21:06 (
#135)
Artículo sobre el papel de Aznar el día 11 de marzo de 2004:
http://www.diarioliberal.com/DL_opinion13.htm
Sobre cómo decidió -y así lo reconoció públicamente- abrir él personalmente la "vía islamista" contra el criterio de todos los mandos policiales, que opinaban que en ese momento la cinta coránica no tenía ninguna relevancia.
Sobre cómo Aznar pudo aceptar una
imposición, rindiéndose ante la realidad de que el atentado
debía ser islamista.
Muy interesante y bien documentado.
Slds.
Enviado por Trico el día 28 de Julio de 2009 a las 22:23 (
#136)
¡Que no pasa nada! Solo es nueva tecnología, cambiar terrorismo por amenaza de la gripe del cochino y por supuesto, las vacunas para quien les sale de los bemoles.
¿Cuántos muertos han calculado, para el próximo invierno?
Enviado por lector_n el día 28 de Julio de 2009 a las 22:39 (
#137)
Jajaja, trico.
Pensaba que decía eso alguien fuera de aquí.
De todas formas, muy buen trabajo.
Por cierto, ésto.
“De los hallazgos de la furgoneta creo —porque todavía no estamos instruyendo nosotros, aquí soy testigo de referencia solamente— que se tiene conocimiento al día siguiente, cuando… No sé exactamente qué día. Lo siento, no sé que día es cuando recibimos el informe de los técnicos que están haciendo el informe técnico pericial de los elementos de la furgoneta.”
Lo hace Juan Antonio San Román, inspector de Actuaciones Especiales,el 17597 y el desconocido 19245...¡el 24 de marzo!
Tardan todo ese tiempo en entregarle la lista de los objetos a Del Olmo.
Enviado por swing el día 28 de Julio de 2009 a las 22:58 (
#138)
Swing, creo que "fuera de aquí" el universo se divide entre los de:
-Fue "Al Qaeda" y vale ya.
-Fue "la ETA" y vale ya.
-Fue "el PSOE" y vale ya.
La esencia no está en lo entrecomillado (eso es discutible, debatible, accidental), sino en el "y vale ya". Eso es lo que diferencia a unos y a otros.
Los unos son bastantes. Los otros están en peligro de extinción, como los linces ibéricos.
Slds.
Enviado por Trico el día 28 de Julio de 2009 a las 23:14 (
#139)
pravda (#113)
Lo pillé de inmediato ... pero jflp es de los grandes de aquí ... y puede escribir lo que le dé la gana ... como tú.
Por cierto, he depurado el texto que encabeza la INTRO, traduciendo el lenguaje administrativo/defensivo (que se caracteriza por el uso abusivo de la voz pasiva) y me sale algo así. No es gran cosa, pero puesto que está hecho, lo transcribo.
"(...) la tarde del 11 de marzo del 2004, (estando presentes el Comisario General de Información, el Comisario Jefe de la UCII, el Comisario Jefe de la UCDE y NBRQ y el TEDAX Jefe de la sección CIDAT), (para) la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo (...) y porque sospechaba (?) que pudiera tratarse del mismo explosivo, recogí un cartucho patrón de Dinamita Goma 2 ECO, de una partida que estaba depositada en la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ y remití, en un sobre cerrado, al Laboratorio de Policía Científica, la muestra patrón de Dinamita Goma 2 ECO, que figura como Nº 3 y las muestras Nº 2: Furgoneta Kangoo y Nº 1: Sustancia recogida en la Estación de El Pozo, foco nº 3.
-La partida de la muestra patrón de Goma 2ECO, la trasladaron los TEDAX 70.055 y 36.775 desde DEICESA de Alpedrete (Madrid), según consta en Carta de Porte nº ...
-el funcionario 80.398 trasladó el sobre cerrado con las muestras reseñadas a Policía Científica."
Pero el problema es que desconocemos el "respondiendo a diversas cuestiones que había planteado el presidente del tribunal".
Un abrazo. Y buenas noches.
erskine
Enviado por erskine el día 29 de Julio de 2009 a las 01:17 (
#140)
Trico
Un gran placer leerte. Sería mayor compartir un malta en cualquier tavern de por Pereda o así. (T'echamos de menos)
Interesantísmo artículo, en verdad. Enhorabuena al autor.
Parece que la cosa está clara, el "cómo". Ahora sólo falta profundizar en el "por qué".
Sigo intentando elaborar una teoría estructural. Pero necesito leer un par de cosas e investigar otras. A ver si ahora, cuando me deje la familia ;-))).
Abrzts.
Enviado por Picquart el día 29 de Julio de 2009 a las 02:11 (
#141)
No me parece, que solo con una cinta casete del mercadillo de los moritos y sin el culote de la metenamina y su relación con la muestra patrón, ni el resto del aderezo de la Kangoo, los “artistas” de la poli puedan convencer a sus colegas y al resto de los oyentes, de la teoría moritos-goma.
Por cierto, podrían haber metido en la Kangoo, un par de calzoncillos usados tipo suicida del Gabi. ¡Cachis...!
Enviado por lector_n el día 29 de Julio de 2009 a las 05:41 (
#142)
COCHE BOMBA de ETA en Burgos
Enorme explosión que derriba varios edificios.
No se sabe aún la gravedad de las víctimas.
Enviado por lesconil el día 29 de Julio de 2009 a las 06:01 (
#143)
En torno a las cuatro de la madrugada
Decenas de heridos tras explotar una bomba en un cuartel de la Guardia Civil en Burgos
Un coche bomba hizo explosión en torno a las cuatro de la madrugada junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos, entre la calle Jérez y la avenida Cantabria. Hay numerosos heridos de carácter leve.
http://www.elmundo.es/
Enviado por lesconil el día 29 de Julio de 2009 a las 06:06 (
#144)
COCHE BOMBA de ETA en Burgos
Un coche bomba hizo explosión en torno a las cuatro de la madrugada de este miércoles junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos, entre la calle Jérez y la avenida Cantabria, según informaron fuentes policiales que confirmaron la existencia de varias decenas de heridos, entre ellos varios guardias civiles, si bien todos ellos de carácter leve.
Según las primeras pesquisas por parte de las fuerzas de seguridad, no se produjo ningún aviso previo a la explosión, atribuida a la banda terrorista ETA.
La detonación provocó cuantiosos daños en edificios colindantes, entre ellos las oficinas de la Policía Local. La mayoría de los heridos sufrieron el alcance de cristales rotos de estos inmuebles.
Se trata del atentado más fuerte de la banda terrorista ETA tras el que el pasado mes de junio le costó la vida a Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la brigada de información del Cuerpo Nacional de Policía. En esa ocasión, los terroristas le colocaron una bomba lapa en los bajos de su vehículo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/espana/12...
Enviado por lesconil el día 29 de Julio de 2009 a las 06:09 (
#145)
Primer parte médico de Burgos: 37 heridos
Enviado por lesconil el día 29 de Julio de 2009 a las 06:14 (
#146)
Macabra dosificación del terror.
Rubalcaba, si puedes asegurar que ETA no atentaría durante unos hipotéticos juegos olímpicos, como no lo hizo con ocasión de otros dos eventos deportivos, también puedes asegurar que no atente ahora que no tenemos juegos.
¿A qué se juega? Es con la vide de inocentes con lo que, pero el a que, cada dia se ve más evidente y me da más asco.
Venga Rubalcaba, habla con los de arriba y diles que ETA ya está caduca, que te lo ha dicho el pueblo:
Nos, que no somos menos que vos y que juntos somos más, le ordenamos terminar con ETA ya, en beneficio de la humanidad y de los españoles en particular.
Enviado por illopepe el día 29 de Julio de 2009 a las 06:42 (
#147)
Ya está bien de radiarnos casi en directo como los furgones cruzan la frontera para atentar. Y como van a "celebrar" los 50 años con una bomba... Cada vez que están contra las cuerdas les dan alas para negociar y luego se ponen firmes y avisan que habrá atentados más gordos.
Esto ya no cuela. Yo lo siento por los de Burgos, más víctimas o héroes, más cristales rotos y casas que reparar... espero que no tengamos que lamentar ningún muerto, pero esto es un sin sentido que va contra toda lógica.
Cuatro tipos con pistolas y bombas que tienen a un país a su merced. Vamos... venga ya...
Enviado por lloviend el día 29 de Julio de 2009 a las 07:19 (
#148)
Pues yo no entiendo como, sabiendo que hay varias furgonetas con explosivos camino de España, puede explotar una de ellas frente a una casa cuartel de la Guardia Civil.
Enviado por lesconil el día 29 de Julio de 2009 a las 07:23 (
#149)
Lesconil, espero sinceramente que se quede en eso y no debamos aumentar nuestro estupor con otras desgracias.
La cosa no va nada bien y esto bien colocado en el tiempo puede ser una cortina de humo muy eficaz.
Enviado por lloviend el día 29 de Julio de 2009 a las 07:48 (
#150)
Escribir comentario
« 1 2 3 4 »