Menú

Respuesta de D. Jaime Ignacio del Burgo

El ex-diputado popular D. Jaime Ignacio del Burgo me envía una carta al hilo de las críticas que le dirigía yo ayer por unas declaraciones suyas publicadas en La Nueva España.

Le agradezco enormemente a D. Jaime Ignacio su respuesta, cuyo contenido suscribo plenamente. Y permítame decirle que me alegro enormemente de que mis críticas fueran infundadas.

Un abrazo, don Jaime Ignacio
 



Querido Don Luis:

Estoy realmente sorprendido con la interpretación que has dado a mis declaraciones a Europa Press sobre la personación del SUP en la querella interpuesta por la Asociación de Víctimas del Terrorismo que se tramite en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra el ex jefe de los Tedax, Sánchez Manzano. Deduzco que las has interpretado como si se tratara de una toma de posición en defensa de la “versión oficial” de la sentencia del 11-M. Nada más lejos de mi ánimo y por ese motivo contesto con mucho gusto a tus preguntas.

Luis del Pino- ¿Cree usted que se utilizó Goma2-ECO para volar los trenes? Si la respuesta es sí, entonces ¿a qué achaca usted la aparición en los análisis de componentes que no forman parte de la composición de la Goma2-ECO, como por ejemplo el dinitrotolueno o la nitroglicerina? Si la respuesta es no, ¿por qué dice usted que "los confidentes policiales asturianos proporcionaron el explosivo a los terroristas", si con lo que traficaban esos confidentes es con Goma2-ECO?

Jaime Ignacio del Burgo- El descubrimiento de dinitrotolueno y nitroglicerina en los explosivos pone de manifiesto que la Goma 2 Eco no pudo utilizarse en la explosión de los trenes. Y si no fue así hay una consecuencia terrible: hay un condenado como autor material del atentado que podría ser inocente al menos de ese terrible delito: Suárez Trashorras. Mientras él se pudre en la cárcel los verdaderos asesinos podrían andar sueltos. Si yo fuera el juez Bermúdez no dormiría tranquilo hasta que se sepa sin lugar a dudas la verdad. Respondo a la segunda parte de la pregunta sobre los confidentes asturianos al final de este cuestionario.

LdP- ¿Qué credibilidad concede usted a la historia de esos tres marroquíes que, en mitad de la noche, bajan 200 kilos de explosivos de una mina cuya ubicación exacta desconocen y luego - sin dormir en 40 horas - vuelven a Madrid a toda velocidad, atravesando la mayor nevada del siglo, sin que les estorben los puertos de montaña cerrados y sin que el coche se les manche siquiera?

JIB- Por supuesto que todo esto resulta inverosímil. Y añado algo más. Resulta sorprendente que la Guardia Civil hubiera montado un control de velocidad en una carretera que se hallaba todavía bajo los efectos de la gran nevada que afectó a la zona cantábrica y a la provincia de Burgos. Gracias a este control sabemos que por allí pasó “el Chino”, al que se le permitió circular sin ningún problema. Cabe preguntarse qué hacía un control de velocidad en una carretera helada. Todo esto pone de relieve que sobre la investigación realizada en Asturias hay muchos puntos oscuros que no se han investigado, querido Don Luis.

LdP- ¿Cree usted que se deberían haber enviado las muestras de los trenes al laboratorio de la Policía Científica, para analizarlas? En caso negativo, ¿por qué? En caso afirmativo, ¿a quién cree usted que habría que pedirle responsabilidades por no haber hecho ese envío?

JIB- No sólo las muestras de los trenes debieron enviarse al laboratorio de la Policía Científica para analizarlas sino que debieron conservarse los propios trenes para hacer un exhaustivo análisis de los mismos que tal vez hubieran arrojado otras pruebas, entre ellas la obtención de huellas dactilares.

LdP- ¿Cree usted que habría que pedir a alguien responsabilidades por la destrucción de los trenes? ¿A quién?

JIB. La responsabilidad es, en primer lugar, del juez del Olmo, que tenía que haber cuidado de que se conservaran los trenes por ser un medio de prueba de capital importancia. Ss ha sabido que, como consecuencia de las investigaciones realizadas durante el juicio del 11-M, el juez del Olmo autorizó verbalmente su destrucción. Esta decisión debió adoptarse mediante resolución motivada. Se desconoce quién fue el funcionario de la policía judicial que solicitó la autorización para destruir los trenes, pero resulta razonable suponer que fue el jefe de los Tedax. Sánchez Manzano era el responsable de la obtención de muestras de los focos de explosión y por tanto tenía la responsabilidad de custodiar los trenes. Aunque no es descartable que fuera la propia RENFE quien solicitara al juez permiso para retirar y destruir los trenes.

LdP- ¿Cree usted que la mochila de Vallecas es una prueba cierta o que fue colocada a posteriori de los atentados?

JIB- Existen motivos para pensar que la mochila de Vallecas se introdujo en la comisaría con la finalidad de hacer creer al juez instructor que el explosivo utilizado era Goma 2-Eco, además de conducir a la detención de Zougam, por haber vendido la tarjeta que se hallaba en el teléfono móvil hallado en su interior. Me consta que hay algunas investigaciones que podrían arrojar luz sobre este episodio. El día que se esclarezca se habrá dado un paso de gigante para determinar quién fue el “autor intelectual” de la masacre del 11-M.

LdP- Por último: ¿qué opinión exacta le merecen la actuación profesional del señor Sánchez Manzano en los días inmediatamente posteriores a la masacre y la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha presentado contra él y contra su jefa de laboratorio?

JIB- Considero que en su actuación hay sombras de duda que deben ser aclaradas por la titular del Juzgado de Instrucción núm. 43 de Madrid, donde se tramita la querella de la Asociación de Víctimas del Terrorismo –y ahora del SUP- contra él.

JIB. Sobre mis declaraciones.

Minutos antes de la presentación de mi último libro en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (“Cánovas y los conciertos económicos. Agonía, muerte y resurrección de los fueros vascos”) una periodista de Europa Press me preguntó qué opinaba del comunicado del SUP anunciando su personación en la querella interpuesta contra el ex jefe de los Tedax, Sánchez Manzano. Me ratifico en lo que declaré de forma improvisada. Saludé que el sindicato policial se hubiera sumado a la querella pero añadí que en mi opinión había otros extremos sobre los que el SUP debía exigir una investigación en el terreno de las negligencias policiales y me referí a las detectadas en la actuación de los cuerpos de seguridad en Asturias.

Ya he recordado cómo en la sentencia del 11-M se condena a Suárez Trashorras a treinta mil años de cárcel como autor material del atentado. Partiendo de la “versión oficial” que sustenta la sentencia, que considera probado que Suárez Trashorras facilitó los explosivos, en tal caso no se puede obviar que se trataba de un confidente policial controlado por el jefe de estupefacientes de Avilés, Manuel García, alias “Manolón”. En la Comisión de Investigación hice una reflexión que me costó la reprobación del SUP en la que señalé que tal vez no había actuado con diligencia debida, pues tuvo conocimiento de que su confidente traficaba con dinamita lo que le debería haber llevado a extremar su vigilancia sobre Suárez Trashorras en vez de desentenderse de él como había declarado en su comparecencia. Por cierto, a su regreso a Asturias “Manolón” fue objeto de un gran homenaje por parte de sus compañeros. Hoy es el director de seguridad del aeropuerto de Oviedo.

Por otra parte, otros confidentes policiales habían informado tanto a la Policía como a la Guardia Civil de que Antonio Toro y su cuñado traficaban con dinamita e, incluso, trataban de vender a ETA explosivos robados. Hubo también otra denuncia de un tal “Nayo” (que después huyó a Hispanoamérica) al actual fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Asturias informándole de este extremo, sin que la investigación por él ordenada diera ningún resultado porque se conformó con el informe que le proporcionó la Guardia Civil de que en el monte al que les llevó el confidente no se encontró el zulo porque “no iban a registrar todo el monte”.

Otro hecho no investigado es que el confidente de la UCO, Zouhier, proporcionó una muestra del explosivo robado a la UCO, que fue destruida sin cumplir los protocolos establecidos. No sabemos por tanto si era Goma 2 o Goma 2 ECO.

En mis declaraciones hice también expresa referencia a las contradicciones detectadas en las comparecencias del general Laguna, por aquel entonces jefe de la Guardia Civil de Asturias, y del coronel Hernando, que desempeñaba la jefatura de la UCO, y que posteriormente fue ascendido al generalato, y en las que pudo haberse cometido falso testimonio, pues la verdad no puede tener dos caras.

Por todo ello, en mi opinión –querido Don Luis- en Asturias pudo haber una clamorosa negligencia de los servicios de seguridad que debiera ser investigada. Nunca he entendido por qué quieres cubrir lo que allí pasó con un manto de silencio. Y eso no tiene nada que ver con seguir investigando sobre qué explosivo estalló y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado. Si vuelves a repasar la información de Europa Press comprobarás que las frases entrecomilladas que me atribuyes no se corresponden con las palabras que yo pronuncié. Lo que dije – o quise decir - fue que “si” fueron confidentes de la Policía quienes proporcionaron los explosivos a los terroristas (insisto, según la propia “versión oficial”) en tal caso “deberían depurar la responsabilidad del famoso policía «Manolón» (el inspector Manuel García), que tuvo como confidente a Suárez Trashorras, y averiguar qué pasó en la UCO de la Guardia Civil cuando Zouhier les entregó una muestra de dinamita y la destruyeron alegando que estaba caducada”.

No comparto, por todo esto, sus comentarios finales donde dice que “lo que no se puede, a estas alturas, es seguir mareando la perdiz, don Jaime Ignacio. Para hacer esas declaraciones, mejor no haga ninguna”. Me parece que tu apreciación es manifiestamente injusta. Me limité a valorar la actuación del SUP sin que de mis palabras pueda sacarse la conclusión de que doy por válida la “versión oficial” contenida en una sentencia que hace aguas por todas partes. Pero eso no impide que reclame, como he venido haciendo desde que se cerró en falso la Comisión de Investigación (véase mi libro “11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta”), que se lleve a cabo una investigación rigurosa sobre lo que ocurrió en Asturias.

Tampoco comparto tu opinión sobre lo que calificas como “vergonzoso silencio” del PP “en el tema del 11-M”. El partido, al que no en estos momentos ya no represento pues me encuentro como sabe apartado de toda actuación política y no soy más que un militante “de base”, ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido para lo que resulta condición “sine qua non” asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI.

Por último, conoces perfectamente mi admiración por la labor de investigación que vienes llevando a cabo, con un tesón digno del mayor elogio, para que se conozca la verdad sobre la trágica masacre del 11-M, que cambió – para ma l- el rumbo de la historia de España.

Un fuerte abrazo,

Jaime Ignacio del Burgo

Herramientas

155
comentarios
1 leson1, día

Sólo puedo decir ¡Chapeau! os felicito a los dos por ser unos caballeros que sí que están a la altura de las circunstancias de esta cuestión tan delicada. Ojalá todos los demás temas fuesen tratados con tanta honestidad, sensibilidad y cortesía como lo haceis vosotros. Qué bien iría todo en este país.

2 lesconil, día

Del Burgo 1/2 Yo no podía creer que del Burgo, como parecía deducirse de sus recientes declaraciones, defendiera la V.O. Lo veía imposible. Ahora queda claro cuál sigue siendo su postura, totalmente contraria a esa V.O. También me congratula su afirmación de que el partido, al que no en estos momentos ya no represento pues me encuentro como sabe apartado de toda actuación política y no soy más que un militante “de base”, ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido para lo que resulta condición “sine qua non” asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI. Previsión en la que siempre he confiado y que espero ver cumplida algún día. Pero hay un asunto que plantea en su contestación a Luis al que quiero hacer alguna previsión. Se trata del siguiente texto: LdP- ¿Cree usted que habría que pedir a alguien responsabilidades por la destrucción de los trenes? ¿A quién? JIB. La responsabilidad es, en primer lugar, del juez del Olmo, que tenía que haber cuidado de que se conservaran los trenes por ser un medio de prueba de capital importancia. Ss ha sabido que, como consecuencia de las investigaciones realizadas durante el juicio del 11-M, el juez del Olmo autorizó verbalmente su destrucción. Esta decisión debió adoptarse mediante resolución motivada. Se desconoce quién fue el funcionario de la policía judicial que solicitó la autorización para destruir los trenes, pero resulta razonable suponer que fue el jefe de los Tedax. Sánchez Manzano era el responsable de la obtención de muestras de los focos de explosión y por tanto tenía la responsabilidad de custodiar los trenes. Aunque no es descartable que fuera la propia RENFE quien solicitara al juez permiso para retirar y destruir los trenes.

3 lat, día

Hombre: está bien que Jaime Ignacio aclare algunas cosas, pero que Luis diga que suscribe totalmente la carta me choca. Sobre todo lo del chino: Gracias a este control sabemos que por allí pasó “el Chino”, al que se le permitió circular sin ningún problema. ¿Qué Chino? O este párrafo: Tampoco comparto tu opinión sobre lo que calificas como “vergonzoso silencio” del PP “en el tema del 11-M”. El partido, al que no en estos momentos ya no represento pues me encuentro como sabe apartado de toda actuación política y no soy más que un militante “de base”, ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido para lo que resulta condición “sine qua non” asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI. Porque a estas alturas el silencio del PP sólo puede calificarse de "vergonzoso". Nota de LdP: Lo que está diciendo Del Burgo es, exactamente, lo contrario de lo que le atribuyes, Lat. Dice Del Burgo en su contestación que le parece "inverosímil" la historia del viaje de "El Chino". Y a continuación afirma: "Y añado más..." y entonces habla de ese sorprendente control de carreteras en una carretera helada, gracias al cual "supimos" que El Chino había pasado por allí. Si Del Burgo considerara "creíble" la historia del control de carreteras y las multas a "El Chino", no calificaría el propio viaje de "inverosímil", ¿no te parece?

4 lesconil, día

Del Burgo 2/2 En este sentido, me permito recordar lo que relató José María de Pablo en relación con la declaración que hizo, el 18 de septiembre de 2009, Díaz Pintado ante Coro Cillar, juez instructor de la querella presentada contra S. Manzano por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Dice De Pablo: En un momento dado, poco después de los atentados, le comunican (a Díaz Pintado) que Renfe ha preguntado qué debe hacer con los trenes, porque ocupan mucho sitio, tienen problemas de seguridad, para que nadie entre a robar en los trenes, etc. y que si se pueden desguazar. Entonces lo que dijo Díaz Pintado es que su contestación a la persona, al policía que le preguntó, dentro del área de sus subordinados, es que no se pueden destruir los trenes, de manera, por decisión unilateral de la policía, aunque lo haya consultado Renfe, porque eso es una prueba. Díaz Pintado dijo es una prueba, no se puede destruir, pregúntenle al juez, y que lo decida el juez. Díaz Pintado no dijo que él directamente le pidiera autorización al juez, sino que su contestación fue que se le consulte y que se le pregunte al juez del Olmo, y que la decisión sea del juez, o sea que el señor Díaz Pintado recordó a sus subordinados que para destruir los trenes hacía falta una orden del juez. ¿Qué ocurrió después? El señor Díaz Pintado ya no dio más datos, no dijo si al final hubo autorización, si no, etc., probablemente, yo entiendo, por cómo declaró él, que luego ya escapó a su dominio, además él a los pocos días dejó de ser subdirector general operativo y fue sustituido por otra persona, por lo tanto ya no sé qué ocurrió allí, paro él no fue directamente quien dio esa autorización. Creo que de esa declaración parece deducirse que fue Renfe quien tomó la iniciativa de destruir los trenes. Otra cosa es si solicitó y obtuvo el preceptivo permiso de Del Olmo, y si éste se enteró o no de esa destrucción.

5 peonxrey, día

Muy interesante el hilo. ¿Alguien tan amable podría concretar cuándo el PP "ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido"

6 1132CPCF, día

Hilo "El partido [PP], [...], ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido" A estas alturas sólo nos queda que esperar, sentados como buenos niños chicos inocentes, que estas palabras de Jaime Ignacio del Burgo se hagan pronto realidad. TRAS SU SUSPENSIÓN Pablo Ruz, elegido para sustituir a Garzón en la Audiencia Nacional El magistrado Pablo Ruz ha sido elegido como sustituto de Baltasar Garzón en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. El reemplazo, que será temporal, llega tras la suspensión del juez estrella por su imputación en el Supremo. http://www.libertaddigital.com/nacional/pablo-ruz-elegido-para-sustituir-a-garzon-en-la-audiencia-nacional-1276395896/

7 robledal, día

1. El mercado negro se surte en Portugal y en pequeñas obras redacción/la voz. Fecha de publicación: 24/6/2010 Los atentados del 11-M en Madrid marcaron un antes y un después en la comercialización de dinamita en España. El control de los polvorines en las minas o el transporte de ese tipo de material hasta las obras públicas comenzó a ser mucho más estricto. Ello disparó los precios en el mercado negro de un producto que hasta el momento era mucho más fácil de conseguir en cualquier cantera. Esto provocó que la dinamita o gelamonita procedente de Portugal, un país en el que la vigilancia en este capítulo es menor que en España, empezara a proliferar en toda Galicia. Pero pronto la cadena de controles colocada por las autoridades dejó entrever algunos eslabones sueltos que, probablemente, fueron aprovechados enseguida por los interesados en hacer negocio con este material. Fuentes del sector cercanas a ese tipo de mercado explican que es, fundamentalmente, en canteras u obras pequeñas, como la perforación de algún pozo, donde más sencillo resulta hacerse con algún cartucho. «El problema está -comentan- en el momento en el que la dinamita o el producto utilizado ya no es vigilado por la Guardia Civil porque la detonación y la certificación de que el material contabilizado ha explotado la hace un guardia de seguridad privada que no ve exactamente la cantidad que va a parar al agujero».

8 robledal, día

2. Una de las argucias utilizadas en esos casos es colocar medio cartucho o menos por cada detonador. Al no poderse comprobar que realmente es un cartucho el que acompaña a cada uno de estos aparatos, la certificación final es que todo el material fue empleado porque todos los detonadores explotaron, pero la realidad es que lo hicieron con una cantidad inferior a la carga declarada en principio. Ello permite dedicar los que se han reservado a otro fin. El proceso lo describen esas mismas fuentes que, a su vez, reclaman que las autoridades competentes apliquen un mayor control y vigilancia sobre todo el proceso. Porque la cifra de 6.000 euros por caja es muy golosa para los que pretenden hacer negocio con los marineros que buscan material para emplear en este tipo de pesca ilegal. Pólvora Pero la dinamita no es el único producto empleado en el mar. La pólvora de las bombas de palenque es otro de los materiales que se acostumbra a utilizar para estas prácticas ilegales. A cada carga que fabrican le colocan una mecha que tiene un largo equivalente al tiempo de retardo que pretenden lograr para que explote a tiempo. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/24/0003_8569993.htm

9 robledal, día

Pablo Ruz sustituirá a Garzón en la Audiencia Nacional El Poder Judicial selecciona a un juez que ya estuvo en el mismo tribunal durante la instrucción del 11-M EFE - Madrid - 24/06/2010 El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy al magistrado Pablo Rafael Ruz Gutiérrez como sustituto del juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, tras ser éste suspendido cautelarmente de sus funciones el mes pasado por el órgano de gobierno de los jueces por investigar los crímenes del franquismo. Ruz -destinado actualmente en el juzgado de Primera Instancia número 5 de Collado Villalba (Madrid)- ha sido elegido por la comisión permanente del CGPJ por unanimidad después de que la Sala de Gobierno de la propia Audiencia le designara como su favorito de entre los 14 magistrados que solicitaron la plaza. Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, quien sustituyó en 2008 en la Audiencia Nacional al juez Juan del Olmo durante la instrucción del atentado del 11-M, encabezaba la terna propuesta por la Sala de Gobierno de este tribunal, que también estaba integrada por las magistradas Carmen Lamela Díaz y Carmen Rodríguez-Medel Nieto. http://www.elpais.com/articulo/espana/Pablo/Ruz/sustituira/Garzon/Audiencia/Nacional/elpepuesp/20100624elpepunac_15/Tes

10 SrecanB, día

Del Burgo señala una cuestión absolutamente clave en toda esta historia de Memoria, Dignidad y Justicia que en teoría defendemos los que afirmamos rebelarnos ante la falsa Verdad Oficial consagrada judicialmente por las injustas sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo sobre la masacre del 11 M. "Jaime Ignacio del Burgo- El descubrimiento de dinitrotolueno y nitroglicerina en los explosivos pone de manifiesto que la Goma 2 Eco no pudo utilizarse en la explosión de los trenes. Y si no fue así hay una consecuencia terrible: hay un condenado como autor material del atentado que podría ser inocente al menos de ese terrible delito: Suárez Trashorras. Mientras él se pudre en la cárcel los verdaderos asesinos podrían andar sueltos. " ¿Que hacemos los que creemos que en los trenes NO estalló Goma 2 ante la injusta condena a miles de años de prisión de 2 inocentes como Suárez Trashorras y Otman El Gnaoui? ¿Cómo podemos presumir de buscar la Verdad, de defender la Dignidad de las víctimas y de luchar por la Justicia, quienes nos regodeamos mirándonos el ombligo de nuestra propia importancia y sentido cívico, para no asumir que esos inocentes se pudren en la cárcel ante nuestra impasibilidad cómplice? Lo digo una vez más, se me censure o no: TRASHORRAS INOCENTE, TRASHORRAS LIBERTAD. ¿A nadie más le importa?

11 army, día

Y ahora D. Jaime Ignacio del Burgo me atrevo a preguntarle yo a Vd.. Dice que ahora es simple militante de base del PP, pero cuando sucedieron los hechos, 11-M, Vd. no era un simple militante del PP, sino que por lo menos mas de un mes despues del atentado su partido y Vd. estaban en el poder. Tenian a un Ministro del Interior del PP (Sr. Acebes), cuando sucedio lo de Leganes, Vd. y su partido estaban en el poder. ¿Que hicieron Vdes.para que se preservasen las muestras recogidas en los lugares de los hechos?. ¿Que medidas tomaron para que la Policia Cientifica les diera los resultados de los análisis de las citadas muestras?. ¿Que medidas tomaron cuando alguien(se supone de los Tedax) les dijo que estallo Goma 2ECO?. Le haría otro porrón de preguntas, pero para que, total según mi opinión, Vdes. ya habian perdido el poder y eso, caso de haberse preocupado mucho, les hubiera llevado un montón de problemas por parte del Psoe y total en unos años estarían otra vez en el poder. La verdad, poco se puede hacer cuando los hechos demuestran que "hoy por ti mañana por mi" y "esta vez habeis sido mas listos que nosotros" y además nos iban a llamr conspiranoicos. Mire D. Jaime Ignacio si han tenido que pasar mas de seis años para que Vd. se de cuenta y quiera denunciar publicamente algo del 11-M, no creo que sea por honradez democratica sino porque puede haber otras elecciones generales y hay autonómicas y municipales. Espero que con la REBELION CIVICA consigamos que Vdes se tengan que arrepentir de lo que hicieron y mucho mas de lo que no hicieron. REBELION CIVICA YA.

12 pravda, día

Yo no soy tan educado como el jefe así que me voy a permitir la libertad de definir esta respuesta como otra vuelta de tuerca en el ya cansino mareo de la perdiz. ¿Es que resulta tan complicado tener en esta vida un mínimo de COHERENCIA? Porque en la respuesta JIB dice una cosa y la contraria y se queda tan pancho. Resulta que si perteneces en algún momento al "establishment" del "stao" o se te secan las neuronas o el giliprocedimiento institucional sirve de excusa para hacernos comulgar con ruedas de molino. Seño JIB. Si en esta respuesta dice: El descubrimiento de dinitrotolueno y nitroglicerina en los explosivos pone de manifiesto que la Goma 2 Eco no pudo utilizarse en la explosión de los trenes. De lo cual se deducen dos cuestiones: 1.- Que usted se cree que las muestras analizadas en el juicio proceden de los trenes (Dios le conserve esa confianza) 2.- Que usted, si quiere saber la verdad del 11-M, no hará caso a esa trama que, según usted mismo dice, considera FALSA. Por lo tanto, si a la vez se descuelga diciendo: Lo que dije – o quise decir - fue que “si” fueron confidentes de la Policía quienes proporcionaron los explosivos a los terroristas (insisto, según la propia “versión oficial”) en tal caso “deberían depurar la responsabilidad del famoso policía «Manolón» Pero es que resulta que antes nos ha dicho que eso no es lo que cree por lo cual, le pese o no le pese al señor JIB, yo me considero chuleado, vacilado, engañado por este sujeto porque partiendo de lo que él quiere que nos enrollemos aotra vez en esa historia que es un bucle sin fin. Por favor, un poco de coherencia. Si a usted aún le interesa saber lo que pasó en Asturias pero no tiene nada que ver con el 11-M me permito preguntarle: ¿qué sabe usted de esa historia de Asturias como para creer que es útil investigarla?¿Sabe algo más que el resto de los mortales? La verdad, lo parece.

13 jflp, día

Belga, que ojo tienes. Has acertado plenamente. Quiero felicitar a JIB por esto, porque hasta ahora, nadie lo había dicho: "No sólo las muestras de los trenes debieron enviarse al laboratorio de la Policía Científica para analizarlas sino que debieron conservarse los propios trenes para hacer un exhaustivo análisis de los mismos que tal vez hubieran arrojado otras pruebas, entre ellas la obtención de huellas dactilares." El único matiz a incluir sería también los análisis de ADN. En especial hubo 1, bueno 2, bombas que no estallaron dentro de los vagones, con lo que al menos ahí pudieron quedar restos de ADN y/o huellas. En Londres estuvieron haciendo todo tipo de estudios e investigaciones durante una semana. Igualito que aquí.

14 robledal, día

Condenados cinco estadounidenses en Pakistán a 10 años por planear ataques terroristas AGENCIAS - Sargodha - 24/06/2010 Una corte paquistaní ha condenado a cinco estadounidenses a 10 años de prisión cada uno acusados de contactar milicianos islamistas por Internet para planear ataques terroristas. Los cinco hombres, estudiantes de entre 18 y 25 años del norte de Virginia, fueron detenidos el diciembre pasado en Sargodha, a 190 kilómetros al sudeste de la capital pakistaní, Islamabad. Los condenados -dos de ellos de origen paquistaní, uno egipcio, uno yemení y uno de origen eritreo- querían ir a Afganistán para unirse a los talibanes y luchar contra las fuerzas afganas y occidentales. Según la policía paquistaní, correos electrónicos interceptados demuestran que estaban en contacto con milicianos islamistas locales y que éstos planeaban utilizarles en posibles ataques en Pakistán. La sentencia los reconoce culpables de planificar atentados, financiar actos terroristas e intentar cruzar ilegalmente la frontera con Afganistán. Los cinco estudiantes alegaron en el juzgado que su intención era solo abastecer a sus compañeros musulmanes en Afganistán de ayuda médica y financiera. Además, acusaron a los agentes de EE UU y paquistaníes de torturarles y acusarles falsamente. En el frustrado atentado de Times Square el pasado 3 de mayo, perpetrado por Faisal Shahzad, paquistaní nacionalizado estadounidense, el Gobierno norteamericano llegó a la conclusión que los talibanes de Pakistán, aliados de Al Qaeda y de sus correligionarios en Afganistán, fueron los responsables. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Condenados/estadounidenses/Pakistan/anos/planear/ataques/terroristas/elpepuint/20100624elpepuint_5/Tes

15 robledal, día

La Audiencia no cree la "actividad pacificadora" de Otegi y Usabiaga M. A. - Madrid - 24/06/2010 Ni Alfonso Guevara ni Guillermo Ruiz Polanco ni Ángeles Barreiro, magistrados de la sección tercera de la Audiencia Nacional, se creen la "actividad pacificadora" que supuestamente ha empezado a ejercer la izquierda abertzale. Lo sostienen en el auto por el que rechazan el recurso de Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga contra su procesamiento por intentar resucitar la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune, la comisión de coordinación de los radicales, desmantelada en 2009. Los magistrados concluyen que es "palmario" que ese órgano, en el que participaban Otegi y Usabiaga -ambos procesados por pertenencia a banda armada-, formaba parte del "complejo terrorista ETA". Respecto a sus afirmaciones "sobre la actividad pacificadora o buscadora de la paz social que al presente desarrollan integrados en la izquierda abertzale, alejadamente de todo matiz de violencia", los magistrados sostienen que no desvirtúan los indicios sobre su integración en la banda. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/cree/actividad/pacificadora/Otegi/Usabiaga/elpepunac/20100624elpepinac_14/Tes

16 robledal, día

Rubalcaba dice que EA tiene una historia democrática «impecable» 24 Junio 10 - Bruselas - Ep El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que Eusko Alkartasuna (EA) es un partido político con una historia democrática "impecable", que no ve a ningún tribunal ilegalizando a la formación y que hay que ser "prudentes". "EA es un partido con una historia democrática impecable. No veo yo a nadie ilegalizando EA. No lo veo. Sobre todo, no veo a ningún tribunal haciéndolo y por tanto debemos ser prudentes", dijo Rubalcaba a la prensa en Bruselas al ser preguntado si el Gobierno ilegalizaría a EA si finalmente la formación concurre con Batasuna a las elecciones. También puntualizó que la legalización o ilegalización de un partido en España la deciden los tribunales. "En su momento veremos", agregó. En todo caso, dejó claro que si la ilegalizada Batasuna quiere presentarse a las elecciones tendrá que separarse de ETA porque, de lo contrario, el Gobierno intentará que no acuda a los comicios aplicando las leyes y el Estado de Derecho. "La ilegalizada Batasuna parece que quiere presentarse a las elecciones y para ello puede ser que esté pensando en utilizar trucos y yo lo que les he dicho una y otra vez es que sus trucos jurídicos el Estado los conoce", avisó el titular de Interior. "Vamos a tratar de hacer todo lo posible para que, si no hace lo que tiene que hacer, que es separarse radicalmente de ETA o conseguir que ETA lo deje definitivamente, vamos a intentar que no esté presente en las elecciones democráticas aplicando las leyes y el Estado de Derecho", concluyó el ministro. http://www.larazon.es/noticia/8549-rubalcaba-dice-que-ea-tiene-una-historia-democratica-impecable

17 robledal, día

330 asesinatos de ETA sin juzgar 24 Junio 10 - Madrid La Fundación de Víctimas del Terrorismo calcula que hay cerca de 330 asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA desde 1978 que no han sido juzgados, ya que ha sido imposible determinar la autoría del atentado o los terroristas responsables no han podido sido detenidos. http://www.larazon.es/noticia/8181-330-asesinatos-de-eta-sin-juzgar

18 lat, día

Una vez releído el hilo, tras la nota de LdP en #3, creo que tiene razón. Si Jaime Ignacio del Burgo considera "inverosímil" (no tiene apariencia de verdad) la historieta de la bajada a la mina y la vuelta a Madrid, evidentemente no puede estar dando credibilidad al viaje de El Chino. Así que rectifico tras la colleja :))) Ps. Ya me extrañaba a mí que Luis asumiese ese párrafo con la interpretación que yo le había dado.

19 robledal, día

Detenido un hombre con armas en su coche a dos días del G-20 AFP / toronto Día 24/06/2010 - 19.53hcomentarios La policía canadiense ha arrestado este jueves en el centro de Toronto, no muy lejos del lugar que a partir del sábado acogerá la cumbre del G-20, al conductor de un vehículo en el que transportaba cinco bombonas de gas, una sierra y una ballesta de fabricación artesanal, según ha podido constatar la agencia AFP. http://www.abc.es/20100624/internacional/detenido-toronto-hombre-varias-201006241946.html

20 lesconil, día

El fiscal retira la petición de tres años de cárcel para el subdirector de EL MUNDO Pide una multa de 15 meses y otros tantos de inhabilitación profesional. Desveló que un confidente avisó que la célula del 11-M iba a atentar... http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/24/espana/1277386492.html

21 belga197, día

Yo lo que no entiendo es cómo nos prestamos a estas alturas a hacerle al caldo gordo a las historias de Del Burgo. Pero vamos a ver, si cree que en los trenes no estalló goma 2 ECO, ¿a santo de qué viene el desviar la atención de las responsabilidades de Sánchez Manzano volviendo a las historias de Trashorras, el Chino y el filipino? En vez de eso lo que hace Del Burgo es llevarnos otra vez a su huerto asturiano, y él sabrá por qué. Y por favor, referencias a su libro no, que está lleno de errores e intoxicaciones. Si en los trenes no estalló goma 2 ECO lo de Asturias es irrelevante, así que seamos coherentes y no mareemos la perdiz. La reacción de Del Burgo es la que uno tiene incoscientemente cuando le atacan, él sabrá por qué considera la personación del SUP en el proceso contra Manzano un ataque. En vez de decir que se alegra de que el SUP por fin tome cartas ante la tremenda gravedad de los hechos por los que se acusa a Sánchez Manzano, desvía el foco del ex jefe de los Tedax y se va de paseo por las montañas cercanas del Principado. Incluso podría haber sospechado de las intenciones del SUP, cosa que curiosamente no hace, dando por bueno que el SUP quiere cargarse a Manzano, e insinuar que es una maniobra para intentar desactivar la querella. Por supuesto es mi opinión personal que casi nadie compartirá. Pero me da igual, entre otras cosas porque lo que yo diga es irrelevante. Pero por lo menos que no se piensen que nos chupamos el dedo.

22 robledal, día

El fiscal pide nueve años para 'Txapote' por ordenar el transporte de explosivo Efe | Europa Press | Madrid Actualizado jueves 24/06/2010 20:42 horas La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido este jueves su petición de nueve años de prisión para el ex dirigente etarra Javier García Gaztelu, 'Txapote', por ordenar al comando Basurde trasladar a Madrid en diciembre de 1999 dos furgonetas cargadas con casi 2.000 kilos de explosivos. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/24/espana/1277403209.html

23 lesconil, día

Belga #21 Pero vamos a ver, si cree que en los trenes no estalló goma 2 ECO, ¿a santo de qué viene el desviar la atención de las responsabilidades de Sánchez Manzano volviendo a las historias de Trashorras, el Chino y el filipino? En vez de eso lo que hace Del Burgo es llevarnos otra vez a su huerto asturiano, y él sabrá por qué. Y por favor, referencias a su libro no, que está lleno de errores e intoxicaciones. Si en los trenes no estalló goma 2 ECO lo de Asturias es irrelevante, así que seamos coherentes y no mareemos la perdiz. Belga, no creo que sea tan irrelevante. ¿No crees tú que un perfecto conocimiento de lo ocurrido en Asturias, del papel desempeñado por policías y confidentes, de los compromisos asumidos, de las tramas creadas, de esas explotaciones mineras tan especiales, de esos locales serpentinos, de esas muertes misteriosas, de esos atentados a tiros a coches parados en los que se huye, de esos policías que no salvan a mujeres que se adentran despacio en el mar, de esas supuestas durísimas marchas nocturnas sobre montañas nevadas, de esos vehículos que se venden, alquilan y prestan, de esas proximidades entre coches robados por etarras y garajes de confidentes policiales, de esos misteriosos suministros de dinamita, de esas conversaciones secretas tenidas en vehículos estacionadso en extraños lugares, conversaciones que se graban y cuyas grabaciones aparecen y desaparecen en cajones de muebles policiales que quedan inútiles y se tiran, de esas extrañas amistades forjadas en la cárcel, de los contactos mantenidos al salir de esa cárcel, ayudaría mucho a descubrir lo realmente ocurrido el 11-M?

24 splash, día

Ole, por el hilo. Muy interesante y reconozco que del Burgo está puesto en el 11M y aporta nuevos puentos de vista en los que no había caído, como el tema del control de velocidad en una carretera helada...

25 robledal, día

Los medios no pueden entrar en el juicio contra Antonio Rubio (El Mundo) 24/06/10 17:52 La juez ha impedido el accedo a los medios de Comunicación al juicio del subdirector de El Mundo Antonio Rubio por revelación de secretos en las investigaciones periodísticas del 11-M. Los medios se han solidarizado con el periodista. Según informa elmundo.es la juez sustituta del juzgado de lo Penal Número 5 de Madrid, Carmen Viñaras Giménez, ha vetado el acceso de la prensa invocando 'razones de orden público'. Los periodistas que estaban cubriendo el juicio han elaborado un escrito de protesta que ha sido entregado por una periodista a un agente judicial para hacérselo llegar a la juez. En él, los medios presentes solicitan a la juez la reconsideración de su decisión para poder asistir al juicio por la 'especial trascendencia para la libertad de expresión'. De hecho, califican de 'gravísima' esta decisión de Viñaras Giménez por atentar contra el derecho a la información. http://www.prnoticias.com/index.php/home/559-periodismo/10057729-los-medios-no-pueden-entrar-en-el-juicio-contra-antonio-rubio-de-el-mundo

26 splash, día

Me consta que hay algunas investigaciones que podrían arrojar luz sobre este episodio. Investigaciones periodísticas me imagino, por que de las policiales o de la justicia no esperamos nada.

27 splash, día

El sustituto También instruyó un nuevo sumario relacionado con el 11-M contra siete acusados de ayudar a huir a algunos de los autores de los atentados, pero rechazó reabrir la causa principal y realizar nuevas pruebas de explosivos. http://www.elimparcial.es/nacional/quin-es-pablo-ruz-el-sustituto-de-garzn-66250.html

28 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

29 1132CPCF, día

SIN COMPLEJOS. LOS EDITORIALES Luis del Pino o la fuerza de la razón Por Emilio Campmany [...] Con muy poco, una propuesta descabellada queda perfectamente desacreditada, sin réplica posible. Y encima, haciéndonos reír. Todo esto es Luis del Pino sin complejos, análisis racional, defensa de los derechos individuales sin casarse con nada ni con nadie, y unas gotas de humor. Feliz lectura. LUIS DEL PINO: SIN COMPLEJOS. LOS EDITORIALES. Vuelapluma (Madrid), 2010, 254 páginas.

30 1132CPCF, día

EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE JUNIO DE 12:00 A 13:00 EN LA LIBRERÍA BERTRÁN (C/ Fuencarral, 141, Madrid) Luis del Pino firmará su último libro

31 1132CPCF, día

La Última Cima ...he ido a verla y me ha gustado mucho, la recomiendo :-) EN PLENA CAMPAÑA ANTI-IGLESIA El increíble fenómeno en taquilla de la película que "habla bien de los curas" Un fenómeno inesperado está recorriendo las salas de cine españolas. Sin promoción y sólo con el "boca a boca", un documental que habla bien de un cura madrileño fallecido se ha convertido en un éxito de taquilla. Y curiosamente cuando existe una campaña mundial contra la Iglesia y contra los sacerdotes. Vídeo: Inicio de La última cima http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276395825

32 robledal, día

Detenido en Belfast un etarra de los más buscados en Europa JORGE A. RODRÍGUEZ / ISABEL C. MARTÍNEZ - Madrid / Vitoria - 25/06/2010 La policía de Irlanda del Norte, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo anoche en Belfast al presunto etarra Fermín Vila Michelena, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Vila Michelena (Irún, 1970) fue miembro del comando Madrid de la organización terrorista ETA. Había entrado en la organización radical Jarrai con solo 14 años. Ya como miembro de ETA, participó presuntamente en al menos dos asesinatos. Fue detenido en Francia en 2002, y aunque en la actualidad no tiene pendientes procesos judiciales, está en la lista de terroristas más buscados de la UE y EE UU. Las fuentes consultadas aseguran que estaba en activo, realizando labores logísticas e incluso conviviendo con otros presuntos etarras. Varios miembros del servicio de información de la Guardia Civil se han desplazado a Belfast para participar en la operación. http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/Belfast/etarra/buscados/Europa/elpepuesp/20100625elpepunac_1/Tes

33 robledal, día

La Guardia Civil detiene en Belfast a Fermín Vila Michelena, miembro del «comando Madrid» 25 Junio 10 - Madrid - J. M. Zuloaga El presunto etarra Fermin Vila Michelena, que fue miembro del «comando Buro Ahuste», que operaba en Madrid y que tenía su base en Salamanca, fue detenido anoche en Belfast, en una operación conjunta de la Policía de Irlanda del Norte y de la Guardia Civil, según informaron a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Iba desarmado pero llevaba documentación falsa a nombre de un ciudadano de Miranda de Ebro, en Burgos, llamado Amando. http://www.larazon.es/noticia/4523-detenido-en-belfast-fermin-vila-michelena-ex-miembro-del-comando-madrid

34 amarcord, día

”...si algún día llega al poder...” Muy bien puesto ese condicional. Pero, por favor, no intente privar usted a don Mariano de su record Guiness como más longevo opositor. No sea usted cruel. ”...utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido...” Vaya, entonces significa que no se enteró en su momento, y por la frase parece deducirse que el motivo fue no utilizar -entonces- todos los medios a su alcance. ”...para lo que resulta condición 'sine qua non' asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI”. Aquí ya me pierdo. ¿Es que entonces no asumieron los del PP ésa responsabilidad?. ¿Se refiere a que no fueron ellos los responsables de ésa dirección?. ¿Significa entonces que quienes asumieron y ejercieron ésa dirección, tanto en el ministerio como en el Centro, SI conocen la verdad de lo ocurrido?. ¿Está usted afirmando que para conocer la verdad de lo ocurrido no es necesario acudir a tribunal alguno (ni ordinario ni especial)? Pues ya es una pena que el 11 de Marzo de 2004 no tuvieran ustedes asumida la responsabilidad de la dirección del ministerio de Interior ni del CNI porque, si no le he entendido mal, insinúa usted que ahí duerme la verdad, ¿no?. Pero, dígame, don Jaime: ¿por qué deberíamos creer que ahora -según usted- el PP podría hacer lo que no hizo entonces?.

35 amilcar, día

Decir que lo de Asturias es irrelevante, me parece exagerado. Alguna importancia tendrá cuando es úno de los puntales que sostiene a la versión oficial. Por el mismo motivo valdría decir que la bolsa de Vallecas es irrelevante ya que en los trenes no estalló Goma 2 ECO. Ni lo sucedido en Martín en Gaite, ni nada, por que en definitiva todo es mentira. Pero esas mentiras servirán, verificado que lo son, para descubrir la verdad, al menos así se ha demostrado en muchas ocasiones en este mismo blog. Por otro lado el que lo de Asturias sea mentira, no empece para que se exija la depuración de resposabilidades, pues igual que se persigue a SM, habria que perseguir a todos los que de alguna manera participaron a sabiendas en esta patraña. Un saludo. PD. Aprovcho para mandar un fuerte abrazo a Erskine.

36 Sherme, día

Mis felicitaciones a AMBOS, como dice otro "comentarista". Sois sensacionales, AMBOS y unos CABALLEROS de los pies a la cabeza. "Nunca olvidaremos lo inolvidable". ¡Queremos saber la VERDAD, TODA la verdad y nada más que la verdad.! CAIGA QUIEN CAIGA.

37 lat, día

Como hoy es viernes, toca defender la VO en EM. No falla ;-) El periodista que destapó al topo del 11-M, juzgado a puerta cerrada La Fiscalía pide ahora 15 meses de inhabilitación y una multa de 5.400 euros para el subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio La juez de Madrid Carmen Viñanas impidió ayer el acceso de los medios de comunicación al juicio contra el subdirector de EL MUNDO Antonio Rubio por revelación de secretos. Su delito habría sido, según la Fiscalía, destapar la existencia de un topo de la Policía que estuvo infiltrado en la célula islamista que acabó cometiendo la matanza del 11-M, el confidente Cartagena, y que su nombre real es Abdelkader Farssaoui. (...) http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6695&p=183993#p183993 De todas formas, el artículo de Rubio (aunque viene sin firma) me parece interesante. El enlace entre Rubio y Cartagena fue un periodista sirio, íntimo amigo del segundo.

38 lat, día

Y el minieditorial: Al celebrarse a puerta cerrada sin motivación El juicio contra Rubio es nulo de pleno derecho LA VISTA oral contra Antonio Rubio, subdirector de EL MUNDO, se celebró ayer a puerta cerrada a petición de la Fiscalía. Ello contradice el artículo 24 de la Constitución, que establece la publicidad de los juicios. El artículo 680 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal señala que los juicios serán declarados nulos cuando se falta al requisito de la publicidad, que es un derecho fundamental tanto del acusado como de los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Para prohibir la entrada a una vista oral, existen unas causas tasadas por la ley y el juez tiene la obligación de dictar un auto motivado, una vez escuchadas las partes. Esta exigencia formal no se cumplió ayer, lo que constituye un motivo más que suficiente para pedir la nulidad del juicio, tal y como establece la jurisprudencia. Pero es que, además carece de toda justificación dilucidar un asunto que afecta a la libertad de expresión en un juicio a puerta cerrada, no habiendo motivo alguno de seguridad porque Abdelkader El Farssaoui ya no es testigo protegido ni se le causaba perjuicio alguno al celebrar una vista pública. No sé, pero me huele a la típica jugada judicial para conseguir exactamente eso: la nulidad del procedimiento.

39 belga197, día

lesconil #23, Pues no. Yo creo que en este blog se ha estado defendiendo con acierto que se ha hecho todo lo posible por alejarnos de los trenes. No se me ocurre mejor manera de alejarnos de los trenes que el llevarnos a Asturias. Ahora bien, después de que quede bien claro quiénes participaron en la ocultación de los restos del explosivo (y por tanto de su verdadera naturaleza) y por qué lo han hecho, pues podríamos dedicarnos a desentrañar las trolas asturianas. Precisiones sobre el hilo: Dice LdP: Le agradezco enormemente a D. Jaime Ignacio su respuesta, cuyo contenido suscribo plenamente. Dice Jaime Ignacio: Por todo ello, en mi opinión –querido Don Luis- en Asturias pudo haber una clamorosa negligencia de los servicios de seguridad que debiera ser investigada. Nunca he entendido por qué quieres cubrir lo que allí pasó con un manto de silencio. Y eso no tiene nada que ver con seguir investigando sobre qué explosivo estalló y quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del atentado. Pues me sorprende que LdP comparta con JIdB este párrafo. Pero lo sorprendente es la flagrante contradicción en la que incurre Del Burgo cuando afirma que "eso" (lo de Asturias) no tiene nada que ver con seguir investigando sobre qué explosivo estalló. Y es que lo que yo le recrimino a JIdB es que si "no tiene nada que ver con lo que estalló" cada vez que sale alguna noticia relacionada con lo que estalló se empiece a distraer con lo de Asturias o similares. Porque vamos a ver. ¿Qué es más importante?¿Lo que estalló en los trenes y mató a 200 personas y el por qué se ha podido incurrir en delitos para ocultarlo, o esas supuestas "negligencias" de Asturias? Digo yo que primero lo importante y luego lo accesorio, ¿no?

40 belga197, día

Otras cosas que me resulta extraño que comparta LdP: El partido, al que no en estos momentos ya no represento pues me encuentro como sabe apartado de toda actuación política y no soy más que un militante “de base”, ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido para lo que resulta condición “sine qua non” asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI. Yo no sé en qué momento ha dejado claro eso el partido al que ya no representa JIdB. Creo recordar que hace tiempo Rajoy o alguien hizo unas declaraciones similares. Y a partir de entonces se dedicaron a mirar para otro lado. Y encima parece que dice que para ponerse manos a la obra es necesario dirigir el ministerio del Interio y el CNI. Permítame que suelte una carcajada. Oiga, que el 11-M ocurrió cuando tenían esas mismas responsabilidades en sus manos. ¿Qué garantiza eso? Nada. Empiecen a predicar con el ejemplo desde la oposición, igual que hacen en otros casos que por lo visto les afectan más que lo del 11-M: Gürtel, trajes, gestapillos, Faisán, etc. Digo que si fuesen coherentes también esperarían en esos casos a tener la responsabilidad sobre Interior y CNI, ¿no? Pues no, en esos casos se hacen declaraciones públicas contundentes al más alto nivel, se ponen querellas, se personan en otras, acusan políticamente al gobierno, etc. Y una última cosa. Le recuerdo a JIdB que en su momento el SUP pidió que declarasen sus confidentes asturianos en la comisión de investigación. Así que tampoco se puede decir que el SUP obstaculizase eso precisamente.

41 lesconil, día

belga197 #39: Pues no. Yo creo que en este blog se ha estado defendiendo con acierto que se ha hecho todo lo posible por alejarnos de los trenes. No se me ocurre mejor manera de alejarnos de los trenes que el llevarnos a Asturias. Ahora bien, después de que quede bien claro quiénes participaron en la ocultación de los restos del explosivo (y por tanto de su verdadera naturaleza) y por qué lo han hecho, pues podríamos dedicarnos a desentrañar las trolas asturianas Sí belga, sabes bien que estoy de acuerdo en que lo fundamental es lo de los trenes. Pero eso no quita la importancia que puede tener, al menos en mi opinión, el desentrañar misterios como el de Asturias o tantos otros que envuelven tantas falsedades como se han ido introduciendo en el 11-M. Seguramente no tendrá ningún interés llegar a conocer toda la intrincada trama que rodea Asturias, pero sí puede tenerla el conocer cómo se fraguó, cómo se intodujo en el 11-M, quiénes y por qué estaban y están en ella, qué objetivos tiene, etc, etc. ¿De verdad crees que eso serviría únicamente para alejarnos de los trenes? ¿Tampoco vale la pena estudiar ninguna de las demás falsedades, pues nos apartan de los trenes?

42 1132CPCF, día

¿Cómo veis la siguiente nota de prensa de la AVT, días antes de que los diputados homenajeen a las víctimas del terrorismo cambiando la fecha del 11 de marzo al 27 de junio? ¿Se suman conscientemente, los abajo firmantes, al intento continuado, por parte del Régi11men y sus Mariachis, de borrado de toda señal [11-M] que desligue de nuestra memoria lo ocurrido el jeves 11 de marzo de 2004? No veo ninguna referencia en su comunicado al cambio de fechas y echo en falta otras asociaciones que no han firmado el manifiesto: 1/2 "POR LA DERROTA DE ETA Ante las crecientes especulaciones sobre un posible final dialogado de ETA que incluiría la legalización de su brazo político y beneficios penitenciarios para los presos etarras, las organizaciones abajo-firmantes queremos volver a reiterar lo siguiente: 1. Instamos al Gobierno de España y al Gobierno vasco a que mantengan una política antiterrorista encaminada hacia la derrota definitiva de ETA mediante el acoso policial y judicial; la ilegalización de cualquier candidatura o partido político que sirva de instrumento o altavoz para la legitimación del proyecto de ETA; y el cumplimiento íntegro de las condenas, así como el aislamiento y deslegitimación social de ETA y su entorno. 2. Reclamamos que cesen los discursos, debates y especulaciones sobre un posible diálogo o negociación con ETA. Estos discursos y debates no hacen más que alimentar las expectativas de los terroristas de obtener contrapartidas políticas o penitenciarias por dejar de matar. 3. Instamos a los poderes públicos a que trabajen para el esclarecimiento de los muchos casos de atentados terroristas que todavía están sin resolver (en el caso de asesinatos de ETA, más de 300) y que se informe a las víctimas y sus familiares de la situación de cada uno de ellos." (sigue)

43 1132CPCF, día

2/2 "POR LA DERROTA DE ETA 4. Exigimos que se respeten, defiendan y promuevan los principios de “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” frente a todo aquello que favorezca el olvido o la impunidad. 5. Esperamos que los homenajes y actos de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, que valoramos y agradecemos, vengan acompañados de la que siempre ha sido nuestra principal reivindicación y objetivo: la derrota de ETA. Ese sería el mejor homenaje a quienes han muerto y sufrido por la causa de la libertad. Firmado: -AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) - Fundación Miguel Ángel Blanco - Dignidad y Justicia - COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco) - AAVT (Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo) - AMUVITE (Asociación Murciana Víctimas del Terrorismo) - ACAVITE (Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo)

44 1132CPCF, día

MILES DE VIZCAINOS EN DEFENSA DE ICETA Guerra abierta en Bilbao: los fieles al Vaticano responden a la rebelión nacionalista La polémica sigue instalada en la Iglesia vasca. Mientras el sector más nacionalista desafía al Vaticano y prepara ya una rebelión ante la llegada de Iceta a Bilbao, Libertad Digital ha podido saber que miles de personas se han movilizado contra esta campaña y a favor del futuro obispo y del Nuncio. http://www.libertaddigital.com/sociedad/guerra-abierta-en-bilbao-los-fieles-al-vaticano-responden-a-la-rebelion-nacionalista-1276395956/

45 lesconil, día

amarcord #34: ”...si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido...” Vaya, entonces significa que no se enteró en su momento, y por la frase parece deducirse que el motivo fue no utilizar -entonces- todos los medios a su alcance. Pues a mí me parece que no es eso lo que parece deducirse, sino que ahora no disponen de los medios a su alcance, pero que cuando los tengan los aplicarán. ”...para lo que resulta condición 'sine qua non' asumir la responsabilidad de la dirección del ministerio del Interior y del CNI”. Aquí ya me pierdo. ¿Es que entonces no asumieron los del PP ésa responsabilidad?. ¿Se refiere a que no fueron ellos los responsables de ésa dirección?. ¿Significa entonces que quienes asumieron y ejercieron ésa dirección, tanto en el ministerio como en el Centro, SI conocen la verdad de lo ocurrido?. Tampoco creo que sea eso lo que se deduce, sino que ahora no tienen asumida la responsabilidad sobre esas entidades, pero que cuando la asuman la aplicarán para buscar la verdad del 11-M. ¿Está usted afirmando que para conocer la verdad de lo ocurrido no es necesario acudir a tribunal alguno (ni ordinario ni especial)? Pues por mucho que leo el escrito de Del Burgo no puedo encontrar donde afirma tal cosa.

46 belga197, día

Por cierto, tengo que recordarle que el control de la GC en Burgos, no es tal control. Era un radar móvil, igualmente inverosímil ese fin de semana. Pero ese radar y esas multas no son las únicas "pruebas" del viaje del Chino. También tenemos unos posicionamientos de su teléfono que trazan perfectamente la ruta seguida. Seguramente son más falsas que un euro de madera, pero ahí están.

47 1132CPCF, día

ESTUVO PRESENTE LA CÚPULA DEL PP Rajoy presenta su "alternativa" ante la élite empresarial española Rajoy logró captar la atención de la élite empresarial española. Si bien faltaron algunos, como Botín o Alierta -que excusaron su presencia por actos previamente programados-, las grandes empresas estuvieron representadas en la presentación de su "alternativa". El líder del PP aprovechó para charlar con ellos. Documento: Discurso de Rajoy ante los empresarios Las siete reformas "inaplazables" de Rajoy http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-logra-captar-la-atencion-de-los-peces-gordos-de-la-economia-1276395966/

48 belga197, día

Amilcar, Alguna importancia tendrá cuando es uno de los puntales que sostiene a la versión oficial. O no. Porque para ser un pilar les ha quedado bastante descalzado y se tambalea. La versión oficial se sostiene porque han impedido que conozcamos qué explotó en los trenes. Además descaradamente. Por el mismo motivo valdría decir que la bolsa de Vallecas es irrelevante ya que en los trenes no estalló Goma 2 ECO. Ni lo sucedido en Martín en Gaite, ni nada, por que en definitiva todo es mentira. Cierto. Es irrelevante salvo que se considere que los autores de esos engaños son los mismos que los autores del atentado. Puede ser que sí, o puede ser que no. Y si es que no, no llegaremos a gran cosa por ahí. Por otro lado el que lo de Asturias sea mentira, no empece para que se exija la depuración de resposabilidades, pues igual que se persigue a SM, habria que perseguir a todos los que de alguna manera participaron a sabiendas en esta patraña. Yo no me opongo a que Del Burgo se querelle contra los responsables de lo de Asturias. Pero que empiece por dar ejemplo y poner sobre la mesa hechos claros. Porque la diferencia con lo de Manzano es que existen unos hecho claros, rotundos, incontestables, que perfectamente pueden ser constitutivos de delito. En cambio en lo de Asturias no hay más que vaguedades precisamente para que no se llegue nunca a nada. lat, No sólo eso. El amigo íntimo de Cartagena curiosamente testifica a favor de Rubio en el juicio promovido por Cartagena. Supongo que no tendrá nada que ver el que el amigo íntimo de Cartagena sea colaborador de El Mundo desde pocos meses después del 11-M. Si alguien tiene dudas, también ese juicio me parece una comedia. No sé si en uno, dos o tres actos. Ah, y curiosamente parece ser que también es de Alepo. :-) Y hay alguna cosa más que puede ser interesante. Si tengo tiempo la desarrollo en algún momento.

49 robledal, día

Antonio Salas El autor de "Diario de un skin" nos presenta su nuevo libro: "El Palestino". En él, cuenta cómo se infiltró en las redes del terrorismo internacional. Una entrevista única, no la dejes pasar. http://www.cope.es/la-manana-magazine Contiene un audio de la entrevista, con la voz distorsionada.

50 robledal, día

250.000 euros para la familia de cada fallecido por terrorismo ep / madrid Día 25/06/2010 - 16.21h Las víctimas del terrorismo tendrán derecho a una indemnización fija de 250.000 euros en caso de fallecimiento y 500.000 euros por lesiones que ocasionen gran invalidez, según la tabla de subvenciones incluida en la nueva ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas que se registrará en el Congreso con la firma de todos los grupos parlamentarios. http://www.abc.es/20100625/espana/victimas-terorrismo-201006251438.html

51 robledal, día

El CNI prepara un «código ético» del agente secreto ÁNGEL COLLADO / MADRID Día 25/06/2010 - 10.18h Por su parte, Félix Sanz, insistió en la línea que luego marcó Solana: el empeño en mejorar la imagen de unos servicios de inteligencia que rechazan el término «espionaje» y se vuelcan en sostener que se mueven dentro de la ley y al servicio de la seguridad de los Estados y los ciudadanos. En ese sentido, el director del CNI y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, que ha «pacificado» el centro después de la convulsa etapa de su predecesor, Alberto Saiz, contó que elabora un «código ético» para definir claramente el comportamiento de sus agentes. Ordenador e «infiltrados» Sanz dijo que ahora los expertos del Centro obtienen más información de «los malos» sentados en su ordenador que con la mera presencia física en los distintos escenarios en que se mueven, aunque también tuvo palabras de reconocimiento para los agentes que consiguen infiltrarse en las organizaciones criminales. El director del CNI insistió en que los servicios de inteligencia tienen «la obligación de la transparencia» para encardinarse en el servicio a la sociedad, aunque también agregó que deben hacer compatible ese principio con la discreción propia de sus funciones Para abordar el futuro de los servicios secretos de los países europeos y su coordinación, el seminario contó con las experiencias y las visiones tan distintas en su origen como las de la Dirección Central de Inteligencia Interior francesa (DCRI), el Mi5 británico o las de países del antiguo bloque del Este como es el caso de los checos. Cerca de un centener de expertos y agentes se reunieron durante la jornada en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). http://www.abc.es/20100625/espana/solana-201006251009.html

52 robledal, día

Desmontan el monumento a Stalin de su ciudad natal rafael m. mañueco / moscú Día 25/06/2010 - 17.37h El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, decidió hace dos años que la estatua del dictador soviético, Jósif Stalin, fuera retirada de la plaza central de la localidad georgiana de Gori, en donde nació el dictador soviético. El deseo de Saakashvili fue satisfecho la pasada madrugada mientras la gente dormía. Sus habitantes se encontraron la mañana con la sorpresa y a muchos no les ha gustado. Erigido en 1952, era uno de los pocos monumentos al dirigente comunista dentro del antiguo territorio soviético aún a la vista en plena vía pública. http://www.abc.es/20100625/internacional/desmontan-monumento-stalin-201006251724.html

53 robledal, día

Las víctimas exigen dejar de 'alimentar' las expectativas de negociación de ETA Efe | Madrid Actualizado viernes 25/06/2010 15:06 horas Las asociaciones de víctimas del terrorismo han hecho público un manifiesto, "Por la derrota de ETA", en el que piden el cese "de los discursos, debates y especulaciones sobre un posible diálogo o negociación" con la banda porque creen que "alimentan" las expectativas de los terroristas. "Estos discursos y debates no hacen más que alimentar las expectativas de los terroristas de obtener contrapartidas políticas y penitenciarias por dejar de matar", señalan las asociaciones, que instan a los Gobiernos español y vasco "a que mantengan una política antiterrorista encaminada hacia la derrota definitiva de ETA mediante el acoso policial y judicial". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/25/espana/1277470859.html

54 robledal, día

Denuncian un trato de favor a presos de ETA en las visitas Los presos de la organización terrorista ETA considerados 'blandos', cercanos a condenar la violencia y romper la disciplina de su colectivo, están recibiendo un trato especial, un trato más suave y privilegiado en los centros penitenciarios. Reciben, con la anuencia de Interior, más visitas que los presos comunes. ¿Presos de primera e internos de segunda? De nuevo el debate sobre el trato a los internos de la organización terrorista ETA ha vuelto a los centros penitenciarios. Y todo porque los propios presos están detectando durante las últimas fechas un trato más relajado, un tra [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/06/24/elmundo_en_orbyt/1277407399.html

55 judex, día

Estoy de acuerdo con lo dicho por Del Burgo aunque me parece algo flojita su respuesta a que le parece la actuación de Sánchez Manzano. Creo que hay algo más que sombras de duda en la actuación de Manzano. Es la primera vez que un político se atreve a afirmar la falsedad de la VO tan claramente. Creo que solo Anguita había hecho algo parecido. Enhorabuena Luis, porque en las dos ocasiones ha sido a preguntas tuyas. Creo que es muy importante escuchar al fin a alguien del PP decir que: - Es muy posible que la mochila sea una prueba falsa y fuera colocada para hacernos creer que explotó goma-2 y llegar a Zougham. Con esta afirmación del Burgo pone también en duda las detenciones del 13 M, y la implicación de Zougham. Detenciones de las que presumían algunos del PP después de la sentencia. - En los trenes no pudo explotar goma2. Aunque yo pienso, como dice Pravda, que las muestras de la pericial no son en absoluto fiables. Y me llama la atención que Del Burgo no mencione titadine en ningún momento, buena señal. - El viaje de el chino y compañía es inverosímil. Esta afirmación y la anterior, suponen la falsedad de toda la trama asturiana, aunque luego se extienda con que hay que investigar el lío de los confidentes y los mandos policiales, etc. Es verdad que Del burgo y el PP siempre tiran a Asturias y en la respuesta a Luis la mayor parte la dedica a hablar de la trama asturiana. Sin embargo, dice claramente que no explotó goma2, que todo apunta a que la mochila es falsa y que el viaje de El Chino es inverosímil. A mí como si se tira dos horas hablando de Asturias y de confidentes. Eso sí, lo siento pero esto no me lo creo: “[el PP] ha dejado bien claro que si algún día llega al poder utilizará todos los medios a su alcance para conocer la verdad de lo ocurrido”

56 jflp, día

"Antonio Salas El autor de "Diario de un skin" nos presenta su nuevo libro: "El Palestino". En él, cuenta cómo se infiltró en las redes del terrorismo internacional. Una entrevista única, no la dejes pasar." He ojeado un poco el libro de Antoñita la Fantástica y sobre el 11-M, sumiso, servil y lo que es peor, esquivo. Estuvo viviendo con uno que coincidió en la cárcel con Lamari y se hizo muy amigo de él. ¿Creeis que es incapaz de contar un sólo dato de uno de los más terribles, peligrosos y horroroso terrorista del mundo mundial? Nada, ni un detalle, ni una curiosidad de como era o dejaba de ser. A partir de eso, pues podéis imaginar, un pufo.

57 robledal, día

1. Detenido en Francia el capo mafioso Guissepe Falsone EFE - Roma - 25/06/2010 La Policía ha detenido en Marsella, en el sureste de Francia, a Giuseppe Falsone, considerado el jefe de la mafia siciliana en la provincia de Agrigento y cuyo nombre figuraba en la lista de los 30 prófugos más peligrosos de Italia. La noticia del arresto ha sido confirmada por el jefe del cuerpo policial de Agrigento, según medios de comunicación italianos. Las mismas fuentes han informado de que el detenido, que se encuentra en una comisaría de Marsella, niega ser Falsone y en estos momentos se están comprobando sus huellas digitales para verificar su identidad. Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la prensa, el ahora arrestado se sometió a varias operaciones de cirugía estética para modificar su rostro. Sobre Falsone, de 39 años, pesaba una orden de búsqueda y captura desde 1999 por asociación mafiosa, homicidio y tráfico internacional de droga. Los investigadores consideran que se trata de una figura muy cercana a Bernardo Provenzano, que sustituyó a Salvatore Totó Riina al frente de Cosa Nostra, la mafia siciliana, y que fue arrestado en 2006. Provenzano asumió el control de Cosa Nostra en la década de los ochenta junto a Riina tras una cruenta guerra de clanes, un control que pasó a ser completo después de la detención de Riina en 1993 y que mantuvo durante más de una década.

58 robledal, día

2. Tras conocer la noticia del arresto, el ministro italiano de Justicia, Angelino Alfano, ha declarado: "Hoy es un día feliz para Italia, Sicilia y la provincia de Agrigento. Ha sido arrestado uno de los jefes más despiadados de nuestra tierra". Por otro lado, el titular italiano del Interior, Roberto Maroni, ha agradecido la labor realizada por la Policía y ha comentado que con el arresto de Falsone se ha "infligido otro golpe excepcional a la criminalidad organizada", gracias a la detención del vigésimo quinto prófugo entre los treinta criminales más buscados de Italia. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenido/Francia/capo/mafioso/Guissepe/Falsone/elpepuint/20100625elpepuint_9/Tes

59 belga197, día

¡Hombre! González Pons registra en el COngreso una pregunta al gobierno sobre la celebración a puerta cerrada del juicio contra Antonio Rubio. Pero creo recordar que no ha registrado ninguna pregunta sobre la negativa del ministerio del Interior a entregar la documentación solicitada por la jueza que instruye la querella contra Sánchez Manzano. Nada, nada. Adelante con la pelota.

60 Guri, día

Hola a todos Dejando aparte que el PP en su momento "aceptó pulpo como animal de compañía" porque no le quedó otra, y poniendo en duda que si el PP llega al poder investigará de nuevo el 11-M, he de romper una lanza a favor de JIB aún a costa de atraer críticas. Me explico. Hay una "versión oficial" ("VO") para hacernos creer algo a todas luces falso (Goma 2 ECO), sustentada en multitud de tramas y hechos inventados utilizados para reforzar dicha "VO". Que la bolchila es falsa, que los trenes fueron destruidos sin motivo ("ocupan sitio"???, anda ¿y un Boeing 747 rescatado a pedacitos no?), que no estalló explosivo asturiano, etc., está claro. Pero también está claro que se utilizaron "pasabanporallí" para apuntalar la "VO". Como ejemplo, Asturias y su tráfico de explosivos o el "pobre" Huarte al que quemaron en aras de un bien mayor (informador del CNI infiltrado en ambientes islamistas de la inmigración, aparte de chanchullero con supuestos negocios con el mundo árabe y hombre de confianza del PSOE). Y hay más. Ahí es donde incide JIB, en una de las "pasabaporalli". Si se utiliza lo de Trashorras para la "VO", lo que no puede ser es que Manolón se vaya de rositas. Recordemos que el único miembro de las FAS que perdió su puesto fué un teniente-coronel que asistió a la comida (¿o cena? hablo de memoria) de despedida de Alvarez Cascos... por tanto, en la órbita del PP. De todas maneras, Belga, más vale que alguien en el PP siga diciendo que hay que investigar más el 11-M, aunque no estemos de acuerdo en su totalidad con lo que dice, que todos en el PP nos hagan el vacio. Reconozco que me conforma con poco, pero es mejor que nada. IMHO, of course.

61 splash, día

Una de las cosas que más me llama la atención de toda la mentira del 11M, es la poca preocupación de los que tienen que garantizar la seguridad de todos los ex-pañoles de que no conozcamos y no haya sido detenido el individuo que montó las bombas y el cerebro que organizó la masacre.

62 bakea, día

lesconil, #35 23 de junio, perdona también por tardar tanto tiempo en actualizarme y resonder. Dices que el desguace o destrucción de los trenes tiene continuidad y que incluso uno de los trenes quedó en espera hasta noviembre y no se desguazó. Explicas muy bien como primero se empezó la recogida de muestras en la misma mañana del 11 por parte de la policía y tedax y a las 22:30 se da la orden para retirar los trenes de las vías con el fin de reanudar el servicio. La excepción que pones es el coche 5 de El Pozo que se retrasó hasta el día 15 según pones para que no se hiciera a la vista del colegio electoral y se esperó a que pasaran las elecciones para hacerlo. Pones que en el desguace intervineron empresas privadas (¿que empresas?) y que no se empezó hasta el día 15 y el 16 se retiró lo que quedaba del coche 5 de El Pozo en la propia estación. Pones que el 17/03 Alston aconseja a Renfe el desguace de los coches 4 y 5 de El Pozo, ¿te refieres a la empresa francesa Alstom? me gustaría que me lo aclararas. Al hablar de la recogida de muestras y toneladas de material creo que es interesante poner las explicaciones dadas durante el juicio por el jefe provincial de los Tedax, Cáceres Vadillo. (sigue)

63 robledal, día

EE UU planta cara a Marruecos y frena la expulsión de los cristianos IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 26/06/2010 Anthony, un evangélico estadounidense, recibió el viernes una llamada del comisario jefe de policía de la pequeña capital provincial del noreste de Marruecos dónde reside desde hace más de una década. "Tengo buenas noticias: su orden de expulsión ha sido anulada", le anunció el policía al estadounidense que trabaja en una ONG de ayuda al desarrollo. La Embajada de EE UU en Rabat aconsejó a sus ciudadanos que desobedecieran las órdenes de expulsión Dos días antes el mismo comisario había llamado a Anthony para comunicarle que disponía de 48 horas para salir del país, según relata el afectado que prefiere que no se publique su nombre completo. "Su presencia aquí", le espetó el policía, "supone una grave amenaza para el orden público y su expulsión es una necesidad imperiosa para salvaguardar la seguridad pública". Lo sucedido a Anthony no es un caso aislado. A finales de esta semana al menos una docena de cristianos norteamericanos afincados en Marruecos que habían recibido órdenes verbales de expulsión fueron informados, por la policía o por los dos consulados de EE UU en Casablanca y Rabat, de que estas habían sido canceladas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/planta/cara/Marruecos/frena/expulsion/cristianos/elpepuint/20100626elpepuint_4/Tes

64 robledal, día

El etarra detenido en Belfast seguía activo y alojó a compañeros JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 26/06/2010 Fermín Vila Michelena, el etarra detenido anteanoche en Belfast (Irlanda del Norte), trabajaba de cocinero en un restaurante argentino, donde todos lo conocían como Amando, formal y trabajador, pero en sus ratos libres hacía labores logísticas para ETA, según la Guardia Civil. Se sospecha incluso que ha convivido en la ciudad irlandesa con otros miembros de la banda. A sus 40 años tiene a sus espaldas un duro historial como miembro del comando Madrid que supuestamente participó en el asesinato del policía Luis Ortiz de la Rosa en 2001. Una vida pegada al terrorismo casi desde los 14 años, cuando empezó a militar en las juventudes de ETA. Ha sido localizado después de que la Guardia Civil encontrara entre los papeles de Francisco Javier López Peña, Thierry, la reseña de un DNI falso con su foto. Tiene tres reclamaciones judiciales. Se le dio por arrestado en 2002 en Francia, pero después se supo que el detenido no era él. http://www.elpais.com/articulo/espana/etarra/detenido/Belfast/seguia/activo/alojo/companeros/elpepunac/20100626elpepinac_14/Tes

65 robledal, día

La corrupción provoca un descenso de calidad de la democracia en España L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 26/06/2010 La calidad de la democracia española ha descendido casi medio punto en dos años, según el informe anual que realiza la Fundación Alternativas, coordinado por Joaquín Estefanía, Nicolás Sartorius y Juan Manuel Eguiagaray e inspirado en el modelo de las auditorías democráticas de la Universidad de Essex. La caída de 6,2 a 5,8 puntos tiene como causa principal los escándalos de corrupción, y sitúa a esta, por vez primera en la historia de la democracia, como uno de los tres principales problemas de los españoles. http://www.elpais.com/articulo/espana/corrupcion/provoca/descenso/calidad/democracia/Espana/elpepunac/20100626elpepinac_13/Tes

66 robledal, día

La Guardia Civil halla 125 kilos de Goma 2 para pesca ilegal ELISA LOIS - Vilagarcía de Arousa - 26/06/2010 Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil localizaron ayer en Pontevedra 125 kilos de Goma 2 y más de un millar de detonadores que iban a ser empleados en la pesca ilegal -sobre todo para la captura de sardina-. El operativo se enmarca en la segunda fase de una operación iniciada el pasado martes, cuando fueron intervenidos cerca de 27 kilos del mismo material explosivo y detenidas 12 personas, ocho de ellas ya imputadas por la presunta utilización de explosivos en la pesca del cerco y por un delito medioambiental. http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/halla/125/kilos/Goma/pesca/ilegal/elpepunac/20100626elpepinac_15/Tes

67 robledal, día

Recuperan uno de los coches robados por los etarras que asesinaron a un gendarme 26 Junio 10 - Parçis - Ep La Policía francesa recuperó a principios de este mes uno de los vehículos robados de un concesionario por ETA justo antes de asesinar, el pasado 16 de marzo, al gendarme francés Jean-Serge Nérin en la localidad de Dammarie-les-Lys, al sureste de París, según han informado este sábado fuentes de la Subdirección Antiterrorista gala. El vehículo, un Renault Espace, fue hallado el 1 de junio en la localidad Val-de-Marne (norte de Francia), tras haber sido abandonado por sus ocupantes la misma noche de los hechos. El Renault llevaba estacionado desde entonces en la calle de Ivry-sur-Seine, según informó una fuente cercana a la investigación al diario francés 'Le Parisien'. La Policía no halló ni armas ni munición en el interior del vehículo, que ha sido sometido a múltiples exámenes para hallar muestras de ADN, sin que los resultados se hayan dado a conocer hasta el momento. La Policía sigue buscando otro vehículo de los seis robados por el comando etarra momentos antes de acabar con la vida de Nérin, el primer policía francés muerto a manos de la banda terrorista. Ese segundo vehículo es un Citroen C4 de color verde, y las mismas fuentes sospechan que también podría haber sido abandonado, por lo que se encontraría igualmente aparcado en una calle o en el interior de un garaje. http://www.larazon.es/noticia/521-recuperan-uno-de-los-coches-robados-por-los-etarras-que-asesinaron-a-un-gendarme

68 bakea, día

El jefe provincial de los Tedax,Cáceres Vadillo, explico durante el juicio que la labor de sus hombres consistía en asegurar la zona, buscar más explosivos y recoger muestras par el ánalisis de elplosivos. También dice que intentan recoger muestras para recomponer todos los artefactos que han explosionado. Explica que se recogió todo. Se recogieron trozos de chapa, trozos de teléfono, piedras del andén, acetona y agua, se recogió todo los que estuvo en contacto con los focos. Se recogieron muestras de tierra del cráter que había provocado cada explosión, muestras de componentes electrónicos, muestras de tornillos y cables, trozos de ropa de los cadáveres más próximos a los focos, incluso planchas enteras del tren que habían quedado impregnadas con el explosivo. También utilizaron algodones con acetona para recoger restos o impregnaciones de explosivo de las distintas partes del vagón. Incluso se recogieron restos del polvo de extintor con el que se había sofocado el pequeño incendio que produjo la tercera mochila bomba del tren del Pozo (supongo que se cogieron varias muestras de povo de extintor, aunque sólo tengamos constancia de una). Para mí lo más importante es que todos estos kilos y kilos de muestras recogidos durante varios días por todo un equipo de artificieros fueron transportadas hasta la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ (TEDAX) y aquí quedaron SECUESTRADAS, SIN ANALIZAR EN EL ALMACÉN de dicha unidad. Sólo las primeras muestras recogidas fueron analizadas esa misma mañana por la única perito del laboratorio TEDAX, la agente 17632. Esta informó verbalmente a Sánchez Manzano de los resultados y este transmite la información a su superior, Santigo Cuadro Jaén (comisario de Segurida Ciudadana) y este lo comunica a su superior Pedro Díaz Pintado (Subdirector general operativo de la Policía). Este transmite la información a los presentes en la reunión mantenida con la cúpula del Ministerio del Interior.

69 robledal, día

Otra traición de «Thierry» permite detener a un etarra 26 Junio 10 - J. M. Zuloaga «Thierry» no comunicó a ETA que, entre los papeles que le habían incautado, estaba el DNI falso que usaba Vila. MADRID-Nueva traición de Javier López Peña, «Thierry» y, si hacemos caso a las cuentas de ETA, van ocho. Tal y como adelantó LA RAZÓN, este individuo fue expulsado de la banda por no mandar la «kantada». Se trata de un documento en el que el pistolero tiene obligación de contar todo lo que le ha ocurrido, desde el momento de su detención hasta el ingreso en prisión y, lo que es más importante, los documentos que se le han intervenido. «Thierry», en una acto de indisciplina (o venganza), se negó a colaborar y evitar así nuevas detenciones. Su actitud provocó el arresto del jefe del llamado «aparato militar», Garikoitz Azpiazu, «Txeroki»; el de su sucesor, Aitzol Iriondo, «Kurbitz», y de otros cinco militantes de la banda. Ayer cayó el octavo ya que a «Thierry» también se le «olvidó» comunicar a ETA que, entre los papeles que se le habían incautado, estaba la copia de un DNI falsificado que utilizaba el antiguo miembro del «comando Buro Ahuste» (Madrid), Fermín Vila Michelena. La identidad real del DNI correspondía, tal y como adelantó LA RAZÓN en su última edición de ayer, a un ciudadano de Miranda de Ebro, Burgos, afincado en Bilbao y cuyo nombre es Amando. Los datos para hacer la falsificación fueron obtenidos por la banda del último censo electoral facilitado a Batasuna, según fuentes antiterroristas. http://www.larazon.es/noticia/233-otra-traicion-de-thierry-permite-detener-a-un-etarra

70 bakea, día

A Díaz Pintado se transmitieron la información de esos primeros análisis en plena reunión de la cúpula de Interior donde estaban presentes, Ángel Acebes, el comisario general de información Jesús de la Morena, el subdirector general de la Policía Agustín Díaz de Mera y el subdirector general de Operaciones de la Guardia Civil Santiago Valdivieso. Para mí el golpe más importante fué la destrucción masiva de pruebas y la sustitución por el explosivo goma 2 ECO. La persona directamente implicada en esto así como en la desactivación de la mochila de Vallecas y según Jaime Ignacio del Burgo también implicado en solicitar la autorización para destruir los trenes fué SÁNCHEZ MANZANO. La lógica nos dice que no pudo actuar por su cuenta y esto nos lleva a uno de los mandos superiores.

71 robledal, día

La web norirlandesa de apoyo al etarra De Juana sigue activa a pesar de su fuga 26 Junio 10 - Madrid - Servimedia La web del colectivo “Don’t extradite the basques” (no extraditen a los vascos) lleva desde noviembre de 2008, cuando De Juana fue detenido en Belfast, publicando día a día todas las actividades de apoyo al etarra y anunciando las fechas de sus comparecencias ante la justicia norirlandesa. La página de Internet creada en Irlanda del Norte para apoyar a Iñaki de Juana Chaos y reclamar que el etarra no fuese extraditado a España sigue activa y defendiendo su inocencia a pesar de que el antiguo jefe del “comando Madrid” lleva más de tres meses fugado. http://www.larazon.es/noticia/4139-la-web-norirlandesa-de-apoyo-al-etarra-de-juana-sigue-activa-a-pesar-de-su-fuga

72 robledal, día

Los líderes del G-20 negocian recortar a la mitad los déficit de sus Gobiernos para 2013 Actualizado sábado 26/06/2010 20:21 Reuters Toronto.- Los líderes de las 20 mayores economías del mundo (G-20) reunidos en Toronto acordaron recortar a la mitad los déficit de los Gobiernos para el 2013, de acuerdo al borrador del comunicado que será emitido tras la cumbre. Sin embargo, el grupo tomará vías separadas para asegurar la recuperación, pues dejará que cada país decida cómo reparar su maltrecho presupuesto. http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/26/economia/1277570409.html

73 robledal, día

Decretan el cierre de una web independentista a raíz de una denuncia de Galicia Bilingüe Europa Press | Pontevedra Actualizado sábado 26/06/2010 14:50 horas La Sección 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado un recurso de apelación y ratificado el auto del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo del pasado mes de febrero, que obligaba a clausurar la web de la Asamblea da Mocidade Independentista (AMI) a raíz de la difusión de un vídeo denunciado en junio de 2008 por Galicia Bilingüe. Así lo certifica el auto remitido a los medios por la asociación que preside Gloria Lago, que recordó, además, que en el vídeo denunciado inicialmente "se animaba a atentar contra los miembros de Galicia Bilingüe". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/26/galicia/1277554043.html

74 lesconil, día

Bakea #62/70, 1/2 Dices: Pones que en el desguace intervinieron empresas privadas (¿que empresas?) y que no se empezó hasta el día 15 y el 16 se retiró lo que quedaba del coche 5 de El Pozo en la propia estación. La documentación del sumario es muy incompleta. En cuanto a empresas del sector ferroviario, sabemos que Alstom intervino al menos en el desguace del tren de El Pozo (coches 4 y 5), pero no conozco ningún dato tan preciso respecto de los otros trenes. En cuanto a la venta de los restos a las empresas de desguace, ese asunto lo llevaba en Renfe su filial Emfersa, que fue la que facilitó el resumen de las toneladas vendidas, así como los nombres de las empresas compradoras, Marquisa y Lyrsa principalmente. Pones que el 17/03 Alston aconseja a Renfe el desguace de los coches 4 y 5 de El Pozo, ¿te refieres a la empresa francesa Alstom? me gustaría que me lo aclararas Sí, me refiero a Alstom (suelo equivocarme al escribirlo y cambio la m por una n). Es la empresa francesa a la que Renfe compró los trenes AVE de la línea de Sevilla, en una polémica contratación que se hizo no se sabe exactamente a cambio de qué.

75 lesconil, día

Bakea #62/70, 2/2 Respecto de la desaparición masiva de muestras, no llegó concretamente al laboratorio ninguna de las muestras de agua y acetona, o eso es al menos lo que declaró hasta siete veces la perito del laboratorio TEDAX: Defensa ZOUGAM: ¿A usted los TEDAX actuantes en… en los focos de explosión le entrega… le entregaron solutos de muestras recogidas en… en los trenes con agua y acetona? P9: No entiendo bien. No entiendo su pregunta. GB: Si le llegaba alguna muestra ya en estado líquido por haberse… P9: No. GB: …en el lugar de los hechos… P9: No. GB: ...lavado con agua y acetona… P9: No. GB: …por ejemplo, una parte del tren. P9: No, no. D ZOUGAM: ¿Nadie le llevó nada de eso? P9: Solutos no… disolventes según me dice Su Señoría o líquidos, no me llegaron. Y respecto de las tierras de los cráteres, tenemos también lo que escribió el comisario Zurita, en su informe sobre la actuación en Téllez: El Jefe de la UIP y el equipo TEDAX se ponen de acuerdo, junto a la Seguridad Privada de Renfe para salvaguardar y proteger la zona de vía donde está el tren, para que en el momento que sea desplazado se puedan tomar muestras de los cráteres producidos por la explosión. O sea, que se protegió la zona de las explosiones, sin duda para evitar alteraciones de los cráteres del suelo, bajo el tren, y se previó la recogida de muestras de tierra de esos cráteres. ¿Qué se hizo con esas muestras de tierra?

76 robledal, día

El Rey y el presidente del Congreso invocan la exigencia de "la unidad" frente al terrorismo ANABEL DÍAZ - Madrid - 27/06/2010 La necesidad de la unidad política frente al terrorismo ha sido el hilo conductor de los discurso del Rey de España y del presidente del Congreso, José Bono, en el Día de las Víctimas del Terrorismo, con asistencia de las principales autoridades institucionales y representantes de las víctimas y sus familias. El Congreso ha abierto este mediodía sus puertas para conmemorar, con la presidencia de los Reyes, la primera celebración de este homenaje que, a partir de hoy y para siempre, conmemorará la jornada en recuerdo de todas las víctimas del terror. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rey/presidente/Congreso/invocan/exigencia/unidad/frente/terrorismo/elpepuesp/20100627elpepunac_3/Tes

77 robledal, día

Chávez y El Asad crean "eje de los valientes" frente al imperialismo AGENCIAS - Caracas - 27/06/2010 Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bachar el Asad, han constituido en Caracas un "eje" que han bautizado "de los valientes" -en contraposición al eje del mal de Bush, compuesto por Irak, Corea del Norte e Irán- y han definido como una "alianza estratégica" por un mundo nuevo frente al "imperialismo". En sus intervenciones en un acto en el Palacio presidencial de Miraflores, ambos mandatarios han coincidido en expresar su voluntad de ampliar la cooperación entre sus dos países y trabajar para la consecución de la anunciada alianza entre Damasco y Caracas. "Se está configurando un mundo nuevo", ha dicho Chávez, quien ha recordado las recientes visitas a su país de dirigentes como Vladímir Pútin y ha augurado un final anunciado del "imperialismo", en alusión a EE UU. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/Asad/crean/eje/valientes/frente/imperialismo/elpepuint/20100627elpepuint_2/Tes

78 robledal, día

Rubalcaba privado JUAN JOSÉ MILLÁS 27/06/2010 Alfredo Pérez Rubalcaba es uno de los políticos más influyentes de la historia de la democracia en España. Hijo de un soldado del bando nacional y nieto de un republicano, fue pieza clave de los Gobiernos de Felipe González y ahora lo es del de Zapatero. El escritor Juan José Millás ha entrado en su lado más íntimo. En su casa, que es el Ministerio del Interior. Y en su alma, que esconde de la luz de los focos. Esta es la cara menos conocida de un político de raza que, para retratarse, cita a un detective de novela negra: "Si no fuera malo, estaría muerto, y si no fuera dulce, no podría vivir". http://www.elpais.com/articulo/portada/Rubalcaba/privado/elpepusoceps/20100627elpepspor_9/Tes

79 belga197, día

lesconil, Esa contestación que has copiado tiene trampa porque la pregunta está mal formulada. Y es que que yo sepa los tedax no recogen "liquídos", lo que hacen es impregnar algodones (bastoncillos de recogida de muestras) en disolventes (agua y acetona, los más universales) y frotar con ellos las superficies de los focos de explosión, o cualquier otra en la que supongan que hay restos de explosivo. A la perito de los tedax le llegan esos algodones y si no recuerdo mal eso es lo que declara. Evidentemente líquidos no la van a llegar.

80 robledal, día

Un embajador controvertido IGNACIO CEMBRERO 27/06/2010 Los embajadores sirven para limar asperezas en las relaciones entre el país que representan y aquel en el que están acreditados, para estrechar lazos entre ambos. Pero el que el rey Mohamed VI se dispone a nombrar en Madrid está provocando roces mucho antes de que tome posesión. Ahmed Ould Souilem, el futuro embajador, tiene un currículo peculiar. Éste saharaui de 59 años ejercía hasta hace once meses responsabilidades en el Frente Polisario, del que fue uno de los fundadores, y recorría el mundo con un pasaporte diplomático argelino. Fue con ese documento con el que, el 25 de julio de 2009, desembarcó en Madrid y llamó a sus familiares, a los que no había visto desde hace décadas, en Rabat. Les pidió que anunciasen al Ministerio del Interior de Marruecos que el 29 de julio él llegaría a Casablanca procedente de Madrid. "No negocié nada de antemano", sostiene pese al significado de la fecha. Aterrizó la víspera de la Fiesta del Trono que conmemora la entronización del monarca. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/embajador/controvertido/elpepusocdmg/20100627elpdmgrep_5/Tes

81 robledal, día

Gomorra abre sucursal en Lugo JESÚS DUVA 27/06/2010 Lugo parece una sucursal de Gomorra. No solo por el ambiente viciado que se supone que dominaba en la legendaria ciudad bíblica, sino por la corrupción que devora a la Gomorra inventada por el periodista Roberto Saviano para describir a la temible Camorra napolitana. Esa es la impresión resultante de la Operación Carioca, un ya voluminoso sumario que lleva desde hace dos años la juez María Pilar de Lara Cifuentes. Las indagaciones revelan el abyecto submundo que bulle en torno a cuatro clubes de prostitución lucenses: más de un centenar de mujeres brasileñas coaccionadas, guardias civiles y policías corruptos, empresarios sin escrúpulos y hasta algún político salpicado por el fango de la explotación sexual. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Gomorra/abre/sucursal/Lugo/elpepusocdmg/20100627elpdmgrep_8/Tes

82 robledal, día

Las víctimas satisfechas con la futura Ley MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, la de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza y la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, coincidieron hoy al manifestar su alegría por la primera celebración del Día de las Víctimas en el Congreso de los Diputados. Calificaron como "un sueño" o "un honor" este tipo de reconocimientos, al tiempo que manifestaron sus primeras palabras de elogio hacia la nueva Ley Víctimas del Terrorismo pactada por todos los grupos políticos del Parlamento. Por su parte, Pedraza consideró "importantísimo que los políticos se acuerden de que tiene que existir un día de las víctimas". "Hemos estado seis años celebrando el día europeo y cada 11 de marzo era un poco decepcionante que faltasen los políticos, así que el hecho de que hoy estén aquí todos es una alegría", celebró. http://www.europapress.es/nacional/noticia-victimas-satisfechas-futura-ley-20100627121043.html

83 robledal, día

Detenida una mujer del entorno etarra cuando salía de visitar a un preso Efe | Europa Press | Madrid Actualizado domingo 27/06/2010 16:48 horas Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy en Castellón a Miren Arantzazu Gangoiti Asolo cuando salía de visitar a un preso de la banda terrorista ETA en la cárcel, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Las Fuerzas de Seguridad la relacionan con el entorno etarra y sobre ella que pesaba una orden de detención y entrega de un juzgado de Gernika (Vizcaya) por un delito de desobediencia. El arresto se ha producido en la misma puerta del reciento penitenciario. Al parecer, Gangoiti se ha identificado en el control de acceso de la prisión de Castellón y, al contar con una orden de detención pendiente, ha sido arrestada por agentes de la Guardia Civil nada más salir de las instalaciones penitenciarias. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/27/espana/1277650133.html

84 lesconil, día

Agua y acetona. Belga #79;1/2 Dices: Esa contestación que has copiado tiene trampa porque la pregunta está mal formulada. Y es que que yo sepa los tedax no recogen "liquídos", lo que hacen es impregnar algodones (bastoncillos de recogida de muestras) en disolventes (agua y acetona, los más universales) y frotar con ellos las superficies de los focos de explosión, o cualquier otra en la que supongan que hay restos de explosivo. A la perito de los tedax le llegan esos algodones y si no recuerdo mal eso es lo que declara. Evidentemente líquidos no la van a llegar. Pues bien, el TEDAX 35690 declaró: TEDAX 35690: Sí, pero eso hubo un grupo de la Unidad Central que se encargaron de todo. A nosotros no… lo que íbamos recogiendo en unas bolsas se lo dábamos a ellos y ellos lo iban reflejando, y ellos se lo llevaron. FISCAL: ¿Qué van recogiendo en las bolsas? TEDAX 35690: Los restos los focos de las explosiones de los cuatro vagones, pues los restos de… bien en el foco de la explosión pues arena, tierra, algunas muestras de agua, de acetona… se embolsaban y se daban… y ellos lo reflejaban y ellos se lo llevaron, a nosotros no. Porque ellos lo han hecho todo, el informe y todo lo han hecho la unidad central.

85 lesconil, día

Agua y acetona. Belga #79;2/2 Lo que está claro es que se recogieron esas muestras líquidas, supongo que en forma de impregnaciones, pero líquidas. Y también parece que, si creemos a la perito, no llegó ninguna de ellas al laboratorio. Aparte de esas 7 negaciones respecto a si recibió solutos (supongo que si los hubiese recibido en impreganaciones lo habría dicho así, en vez de negarlo 7 veces), también afirmó lo siguiente: D J.GONZÁLEZ: ¿Se ha anal… usted analizó todas las muestras que le han entregado durante… los TEDAX durante los… los días siguientes al 11 de marzo? P9: Creo que se incorporaron al laboratorio alguna muestra más, pero no recuerdo exactamente. D J.GONZÁLEZ: No, yo le pregunto si analizó Todas las que le han entregado. P9: Todas las que entran en el laboratorio, sí. D J.GONZÁLEZ: Sí. Y las muestras que no aparecen en la comparativa con los peritos, con la… la pericial, ¿están bajo su custodia actualmente? P9: Es que las que se analizan son las que se envían. Que son las que se conservan, se guardan y se envían. D J.GONZÁLEZ: O sea, no existe alguna muestra más en… ahora mismo en el… el laboratorio de los TEDAX. P9: En el laboratorio no hay absolutamente ninguna muestra. Se entrega toda hace unos meses, según las actas que figuran. Pero las muestras de los focos se habían enviado previamente a la Audiencia Nacional a solicitud… en cumplimiento de la solicitud del Juzgado de Instrucción número 6. Es decir y en resumen: Entre la infinidad de muestras que se recogieron y desaparecieron, había concretamente muestras de líquidos, probablemente todas en formas de impregnaciones. Así lo reconoció por 7 veces la perito, refiriéndose a los líquidos, y al menos otra contundente vez refiriéndose a mustras en general, entre las que estarían las muestras líquidas.

86 1132CPCF, día

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO El Rey habla de firmeza frente al terror en un acto sin referencias al 11-M [...] Sin embargo, ni él ni el presidente del Congreso, José Bono, han incluído en sus discursos una referencia específica a las víctimas del 11-M, el peor atentado terrorista de la historia de España, cuyo esclarecimiento es todavía una de las grandes tareas pendientes de la Justicia. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-no-podemos-tolerar-intimidaciones-ni-chantajes-1276396082/

87 1132CPCF, día

el Rey, aaablando,... al lado de Bono. SÓLO PRESENTA GASTOS DE PERSONAL DESDE 2006 Bono tiene cinco trabajadores ilegales en Hípica Almenara La Gaceta publica que los cinco empleados de Hípica Almenara tienen falsificados los papeles que acreditan su identidad real. Los empleados, cuatro rumanos y un brasileño, son ilegales y carecen de los pertinentes permisos de trabajo, según señalaron fuentes policiales al diario. Las mentiras de Bono sobre sus trabajadores http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-tiene-cinco-trabajadores-ilegales-en-hipica-almenara-1276396072/

88 1132CPCF, día

"NO LLEGO A CONCLUSIONES POR INSPIRACIÓN DIVINA" Eguiguren reconoce contactos: "Gente de HB me para por la calle" El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha reconocido en una entrevista publicada este domingo que tiene contactos con Batasuna: "No llego a conclusiones por inspiración divina", dice. Algo que ya adelantó LD en marzo cuando el PP pidió explicaciones a Patxi López e Interior. http://www.libertaddigital.com/nacional/eguiguren-reconoce-contactos-gente-de-hb-me-para-por-la-calle-1276396083/

89 splash, día

Entonces...¿no se tomó una sola huella en los trenes?. Eso si que es otro escándalo mayúsculo y desde luego no es responsabilidad de Manzano. Alguien por arriba de Manzano movió los hilos...

90 robledal, día

El Rey habla de firmeza frente al terror en un acto sin referencias al 11-M 27/06/2009 LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS El Rey Juan Carlos ha expresado la gratitud de toda la sociedad hacia las víctimas del terrorismo y ha proclamado, en el solemne acto de homenaje que celebra el Congreso, que constituyen "un referente cívico" y "un símbolo de la firmeza de nuestro compromiso con la democracia y la libertad". Sin embargo, ni él ni el presidente del Congreso, José Bono, han incluído en sus discursos una referencia específica a las víctimas del 11-M, el peor atentado terrorista de la historia de España, cuyo esclarecimiento es todavía una de las grandes tareas pendientes de la Justicia. Además, en el mismo día en el que se celebraba este homenaje en el Congreso de los Diputados, el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, reconocía en una entrevista sus contactos con miembros de Batasuna-ETA. El discurso de Don Juan Carlos Tras guardar la Cámara un minuto de silencio en memoria de las víctimas, y después del discurso que en el hemiciclo ha pronunciado Bono, Don Juan Carlos ha tomado la palabra para subrayar que este homenaje pretende que "sepan y que recuerden que su inmenso dolor y vibrante testimonio pervivirán siempre en nuestros corazones". Además de recordar su "más firme condena y repulsa" al terrorismo don Juan Carlos dejó claro que aunque el terrorismo "nos desgarra a todos, nunca podrá con la fuerza de nuestras convicciones". Aseguró el Jefe del Estado que acabar con la violencia terrorista empleando" todos los instrumentos del Estado de Derecho", es una "prioridad insoslayable para todo país libre y democrático". En este sentido, enfatizó que "no podemos tolerar atentados intimidaciones o chantajes".

91 robledal, día

2. También dijo que ya en su discurso de apertura de la Legislatura manifestó que la unidad de las fuerzas políticas frente a la "barbarie terrorista" constituye una demanda unánime de la sociedad y también "una obligación de todos los demócratas y un deber frente a las víctimas y sus familias". "Nada ni nadie", añadió, puede reparar la "terrible pérdida" de la vida de las víctimas ni sus "profundas heridas y cicatrices", ni tampoco se puede compensar el "terrible sufrimiento" de sus familiares. Pero, recordó que al honrarlas se cumple con la "deuda de inmensa gratitud que tenemos contraída con ellas". En su alocución don Juan Carlos dijo que con este homenaje "enaltecemos los mejores valores de nuestra sociedad", puesto que las víctimas son "un referente cívico, un símbolo de la firmeza de nuestro compromiso con la democracia y la libertad". "Todos tenemos el deber y la responsabilidad de agradecer su coraje, de proteger su dignidad, de garantizar sus derechos, de reparar su sufrimiento", añadió Don Juan Carlos. Y planteó asimismo que un día como hoy es también "un día para reiterar la más firme condena y repulsa a la violencia terrorista. Un día para reafirmar nuestra determinación de erradicarla de la faz de la tierra". "El terrorismo es, por esencia, perverso, cobarde e injustificable, contrario a los más elementales derechos humanos y valores democráticos", ha añadido en su alocución.

92 robledal, día

3. El Rey reafirmó la idea de que, aunque el terrorismo "trunca vidas, destruye hogares y nos desgarra a todos, nunca podrá con la fuerza de nuestras convicciones". En este punto el Rey hizo hincapié en que "acabar con el flagelo del terrorismo, empleando todos los instrumentos del Estado de Derecho" constituye "una prioridad insoslayable para todo país libre y democrático que no puede tolerar sus atentados intimidaciones o chantajes". Antes de concluir, Don Juan Carlos agradeció los "avances" de las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra esta "lacra", ha dejado constancia, en su nombre y el de la Reina, de su "cariño, respeto y solidaridad", hacia las víctimas y les ha recordado que "toda España está y estará en todo momento con ellas". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-no-podemos-tolerar-intimidaciones-ni-chantajes-1276396082/

93 jflp, día

No me gusta traer enlaces de LD, ya que es repetitivo, pero me parece muy interesante este y puede que pase desapercibido. http://www.libertaddigital.com/sociedad/gara-tambien-contra-el-obispo-de-san-sebastian-1276396092/ La confesión de Gara de que la Iglesia vasca, en vez de estar actuando en virtud y sus misiones que tiene encomendadas, resultaba que en realidad se estaba dedicando a "otras cosas" que se pueden resumir en el fomento del ultranazionalismo, me parece importantísimo. Ya se sabe a confesión de parte huelgan debates. Y esto lo conecto con una noticia que pasó TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DESAPERCIBIDA: la entrega por parte de los jesuitas anti-vascos de Herri Irratia a la peneuvista Onda Vasca. Las que fueran emisoras de la Iglesia, que se separaron de la COPE por su compromiso con el Fascismo Vasco, ahí están en manos de los chicos de Urkullu. No, si tonto no era Setién. Para nada era tonto. TODO ATADO Y BIEN ATADO.

94 bakea, día

belga, pones: A la perito de los tedax le llegan esos algodones y si no recuerdo mal eso es lo que declara. Evidentemente líquidos no la van a llegar. Pienso que tienes razón, las muestras que se toman son algodones impregnados en agua y acetona de los puntos que han quedado impregnados de restos de explosivos, es decir, cercanos a los focos y posteriormente esos algodones se introducen en un tubo o frasco estéril que se cierra e identifica. El agua se utiliza como disolvente de compuestos inorgánicos y permite su identificación (sulfato amónico, fosfato amónico, nitrato amónico, entre otros) y la acetona se utiliza como disolvente para identificar compuestos orgánicos como nitroglicerina, dinitrotolueno, nitrocelulosa, dinitroetilénglicol,entre otros. belga, pones también: Por el mismo motivo valdría decir que la bolsa de Vallecas es irrelevante ya que en los trenes no estalló Goma 2 ECO. Ni lo sucedido en Martín en Gaite, ni nada, por que en definitiva todo es mentira. Cierto. Es irrelevante salvo que se considere que los autores de esos engaños son los mismos que los autores del atentado. Puede ser que sí, o puede ser que no. Y si es que no, no llegaremos a gran cosa por ahí. Pienso que eres muy optimista al considerar que los autores de la trama de encubrimiento y falsificación de pruebas no tienen nada que ver con los cerebros del atentado. Si desde los primeros momentos se secuestran las muetras en almacen de los Tedax y se empiza a preparar el cambiazo por la goma 2 Eco es porque se conoce el explosivo utilizado y esto nos lleva directamente a la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Si se conoce desde el principio el explosivo cuando todavía no había dado tiempo a tener un resultado concluyente por análisis laboratorial es porque son los mismos.

95 robledal, día

El Constitucional intenta desde hoy cerrar la sentencia del Estatuto JULIO M. LÁZARO - Madrid - 28/06/2010 El Tribunal Constitucional inicia a partir de hoy el que puede ser su último Pleno, convocado para "votación y fallo" de la sentencia del Estatuto catalán, aunque está previsto que se prolongue en "días sucesivos". El tribunal abordará hoy mismo la ponencia de su presidenta, María Emilia Casas, que considera 14 cuestiones inconstitucionales en el Estatuto y somete otras 24 a interpretaciones para considerarlas constitucionales. Es el séptimo proyecto de sentencia del Estatuto. http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/intenta/hoy/cerrar/sentencia/Estatuto/elpepuesp/20100628elpepinac_7/Tes

96 robledal, día

Bono: "Ni el más mínimo resquicio de duda en la lucha antiterrorista" ANABEL DÍEZ - Madrid - 28/06/2010 La unidad de ayer fue el colofón del acuerdo entre los grupos políticos por el que se presentará hoy una proposición sobre la futura Ley de Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo. Una nueva tabla de indemnizaciones económicas, con carácter retroactivo hasta 1960, pondrá en pie de igualdad a todas las víctimas. También recoge la proposición de ley nuevos derechos sociales y la inclusión de las personas amenazadas como víctimas. "Nos sentimos muy reconocidos, muy queridos", dijo Maite Pagazaurtundua. "Se han reflejado todas nuestras demandas", señaló Pilar Manjón, de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo. Igualmente satisfechas por la unidad se mostraron Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT y Lucía Jiménez, de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo. "Gracias a las víctimas por su coraje y por no utilizar la Ley del Talión", les agradeció Bono. http://www.elpais.com/articulo/espana/Bono/minimo/resquicio/duda/lucha/antiterrorista/elpepiesp/20100628elpepinac_3/Tes

97 robledal, día

Una juez imputa a dos coroneles por desviar fondos de una residencia JAVIER MARTÍN-ARROYO - Sevilla - 28/06/2010 La juez togado militar Esperanza Baena ha imputado a dos coroneles, un comandante y un subteniente por supuesta malversación de fondos públicos en la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla. El informe pericial provisional ordenado por la magistrada desvela un agujero económico de 100.846 euros solo durante 2009. Pero la instrucción investiga las cuentas desde 2005 hasta el pasado enero, por lo que el total podría superar los 400.000 euros. La magistrada acusa a los cuatro mandos de la residencia y dos proveedores por un presunto delito contra la hacienda en el ámbito militar. "Existen divergencias de productos recepcionados que no han sido facturados, reflejados bajo la rúbrica fuera de lote", destaca la juez en un auto del pasado 20 de junio. http://www.elpais.com/articulo/andalucia/juez/imputa/coroneles/desviar/fondos/residencia/elpepiespand/20100628elpand_2/Tes

98 robledal, día

«Lo fundamental es tener un Estado palestino, no la forma de lograrlo» LAURA L. CARO Día 28/06/2010 - 08.26h Para la mayoría de los palestinos, Marwan Barghouthi es el heredero natural de Arafat y el líder de unidad que logrará un Estado, por eso Israel le tiene entre rejas. Para Israel, el que fuera y es jefe de al Fatah en Cisjordania es un terrorista asesino de la Segunda Intifada, por eso fue condenado en 2004 a cinco cadenas perpetuas. Desde su celda, Barghouthi ha contestado por escrito las preguntas de ABC enviadas a través de sus abogados. Muy pesimista sobre el presente, dice, sin embargo, que ve el fin de la ocupación cerca. Y también su propia liberación. http://www.abc.es/20100628/internacional/fundamental-tener-estado-palestino-20100628.html

99 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2300 días sin saber La Verdad

100 belga197, día

lesconil, Al margen de que no sé muy bien qué quiere decir la perito química con lo de que no llegaron "solutos", El Mundo el 2 de diciembre de 2009 publicaba un artículo de Manuel Marraco sobre el desarrollo de la querella interpuesta contra esa perito y Sánchez Manzano. Según Marraco esa distinguida señora habría declarado lo siguiente: En su declaración como imputada, la tedax que efectuó los análisis del 11-M dijo que recordaba haber analizado algún algodón de algún foco, pero no pudo dar fe de lo sucedido con los demás algodones -se recogieron en todos los focos-, ni con las tierras de los cráteres ni con las impregnaciones de agua y acetona. Luego parece ser que sí que ha reconocido ante la juez el haber analizado alguno de esos algodones, que por lo tanto sí habría llegado al laboratorio. En el mismo artículo se puede leer lo siguiente: El primero en declarar fue el coordinador de la recepción y selección de los objetos recogidos en los focos. Explicó que ese tipo de muestras de especial valor se introducen en bolsas de plástico en el mismo lugar de su recogida y van directamente al laboratorio de los Tedax, sin pasar por ningún tipo de filtro. Se trata de muestras de tierra obtenidas en los focos de explosión y de algodones con impregnaciones de material afectado por aquello. Añadió que, precisamente por su indudable valor para la investigación, esas muestras nunca pasaron por sus manos en la mañana del 11-M, pese a que él se encontraba en la primera de las tres mesas de cribado instaladas en la Unidad Central de los Tedax. Esto podría estar relacionado con la personación del SUP, porque si la estrategia es alegar que esos algodones no llegaron al laboratorio, el marrón le caería a alguno de los encargados de recoger y/o trasladar las muestras al laboratorio. Y quizás alguno es afiliado del SUP.

101 belga197, día

bakea, Yo no sé si los autores de las pruebas falsas son los mismos que los autores intelectuales del 11-M. Me da la impresión de que no, pero de momento admito todas las hipótesis.

102 lesconil, día

belga Pues esas dos declaraciones de la perito son incompatibles. O dijo la verdad en el juicio o la dijo en la querella, pero no en ambas ocasiones. A no ser que hubiese desapariciones de muestras después de salir del laboratorio TEDAX hacia el de la Científica Y es que no es compatible la declaración de la perito que tú traes: la tedax que efectuó los análisis del 11-M dijo que recordaba haber analizado algún algodón de algún foco, pero no pudo dar fe de lo sucedido con los demás algodones -se recogieron en todos los focos-, ni con las tierras de los cráteres ni con las impregnaciones de agua y acetona. con esto otro que dijo en el juicio: D J.GONZÁLEZ: No, yo le pregunto si analizó Todas las que le han entregado. P9: Todas las que entran en el laboratorio, sí. D J.GONZÁLEZ: Sí. Y las muestras que no aparecen en la comparativa con los peritos, con la… la pericial, ¿están bajo su custodia actualmente? P9: Es que las que se analizan son las que se envían. Que son las que se conservan, se guardan y se envían. D J.GONZÁLEZ: O sea, no existe alguna muestra más en… ahora mismo en el… el laboratorio de los TEDAX. P9: En el laboratorio no hay absolutamente ninguna muestra. Se entrega toda hace unos meses, según las actas que figuran. Pero las muestras de los focos se habían enviado previamente a la Audiencia Nacional a solicitud… en cumplimiento de la solicitud del Juzgado de Instrucción número 6. Si la perito analizó y entregó todo lo que recibió, si entre eso que analizó había algún algodón impreganado, si todo lo entregado y analizado es el contenido de las bolsas que se analizaron en la Científica y si en esas bolsas no había ningún algodón, o bien se equivoca en alguna de sus declaracuones la perito, o bien también hubo desapariciones de muestras entre la salida del laboratorio Tedax y el análisis efectuado en la pericial.

103 1132CPCF, día

Firma tú también TOREROS, EMPRESARIOS, POLÍTICOS... Rafa Nadal y Raúl, entre los miles de firmantes de una carta de apoyo al Papa Miles de personalidades se han movilizado en defensa del Papa y han firmado una carta de apoyo a Benedicto XVI en la que le dan la bienvenida a España. Entre ellos hay deportistas, toreros, escritores, científicos o políticos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/rafa-nadal-y-raul-entre-los-cientos-de-firmantes-de-una-carta-de-apoyo-al-papa-1276396115/

104 1132CPCF, día

DESGARRADOR TESTIMONIO EN ESRADIO La viuda de Latiegui: "Menos dinero y más justicia para los muertos" El mismo día en el que los portavoces de los grupos parlamentarios sonreían y se felicitaban por el apoyo unánime a la nueva ley de víctimas del terrorismo el Supremo emitía una sentencia con la que se demuestra que muchas siguen estando solas y que matar sigue saliendo gratis. Audio: Declaraciones de Ramona Garrido http://www.esradio.fm/la-viuda-de-latiegui-menos-dinero-y-mas-justicia-para-los-muertos-1276396166/

105 1132CPCF, día

TRAS CUATRO AÑOS El Constitucional aprueba la sentencia del Estatuto de Cataluña El pleno convocado este lunes en el Constitucional ha concluido con la aprobación, cuatro años después, de la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. La ponencia de Casas habría logrado el respaldo suficiente para ser aprobada tras varias modificaciones de última hora. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-constitucional-aprueba-la-sentencia-del-estatuto-de-cataluna-1276396183/

106 robledal, día

El Constitucional refrenda la mayor parte del Estatuto de Cataluña, pero declara inconstitucionales 14 artículos JULIO M. LÁZARO - Madrid - 28/06/2010 El Tribunal Constitucional ha refrendado hoy la mayor parte del Estatuto de Cataluña por seis votos a cuatro. El alto tribunal ha celebrado entre las cinco y las siete de esta tarde un intenso y apretado pleno para elaborar un voluminoso fallo en el que se considera constitucional el grueso del Estatuto, del que el Partido Popular había recurrido 114 artículos, 129 preceptos y 201 cuestiones. La sentencia subraya que el Preámbulo -donde Cataluña se define como nación y uno de los puntos más aguerridamente defendidos por los partidos catalanes- "carece de eficacia jurídica" y declara inconstitucionales de forma parcial 14 artículos del texto que fue apoyado en referéndum por los catalanes. Del resto, 27 artículos se reinterpretan o matizan y todos los demás se consideran constitucionales. http://www.elpais.com/articulo/espana/Constitucional/refrenda/mayor/parte/Estatuto/Cataluna/declara/inconstitucionales/articulos/elpepuesp/20100628elpepunac_7/Tes

107 robledal, día

El Constitucional purga el Estatut N.COLLI / M. VALIÑo | / MADRID Día 28/06/2010 - 23.11h Contra todo pronóstico, el Tribunal Constitucional (TC) ha sacado adelante la sentencia del Estatuto de Cataluña al aprobar la propuesta de su presidenta, María Emilia Casas -el séptimo borrador de sentencia- por seis votos a cuatro. Las modificaciones de última hora introducidas por Casas en su ponencia le dieron el apoyo de Manuel Aragón y del vicepresidente, Guillermo Jiménez, votos que, sumados a los de los otros cuatro magistrados progresistas (la propia Casas, Elisa Pérez Vera, Eugeni Gay y Pascual Sala) suman los seis que han permitido dar luz verde al fallo cuatro años después de que el PP presentara su recurso. Tampoco hizo falta que ésta usara su voto de calidad. La sentencia contará con los votos particulares de cuatro magistrados conservadores, Jorge Rodríguez Zapata, Javier Delgado, Vicentre Conde y Ramón Rodríguez Arribas. http://www.abc.es/20100628/espana/estatut-sentencia-201006281915.html

108 Azuldelm, día

Hola de nuevo, No sé, hace tiempo que no entro en el blog., pero veo que todo ha cambiado en el “tablero” Hay gente valiosa que ha dejado de escribir y todo se ha vuelto más complicado. Pero pienso que no es buen navegante quien se empeña en remontar la corriente a fuerza de remo, sin que sople viento .Y menos lo es quien, cuando sopla una ligera brisa a su favor, se niega a aprovecharla pensando en que debería estar soplando un huracán. Aunque, ciertamente, no es que esté yo para dar consejos… Saludos

109 robledal, día

La policía sospecha que la dinamita decomisada procede de Portugal López Penide / E. AbuínLocalidad:redacción/la voz. Fecha de publicación: 28/6/2010 La Guardia Civil intenta concretar el punto de origen de los alrededor de 120 kilos de dinamita que fueron encontrados en el puerto de Vigo y en varios parajes de Portonovo, así como el itinerario que el explosivo siguió desde que salió de su centro de elaboración hasta que terminó enterrado en varios parajes de la finca de Arra, en Portonovo (Sanxenxo). Para ello será preciso que, mediante el análisis científico de las trazas del explosivo, se determine qué tipo de dinamita es la intervenida por los investigadores de la operación Abuelo, así como su marca comercial. Estas fuentes, en este sentido, consideraron una «barbaridad» la cantidad de explosivo hallado en Portonovo, «suficiente para realizar un atentado terrorista de trágicas consecuencias». Y no se trata de una exageración, pues se calcula que la célula de Leganés que el 11 de marzo del 2004 perpetró el atentado contra los cuatro trenes de cercanías de Madrid distribuyó en trece mochilas unos 140 kilos de explosivos; en los parajes de Montalvo había pocos menos: 110. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/28/0003_8577869.htm

110 1132CPCF, día

...una vez más el PP pierde la Batalla,... consintiendo la segregación de ESPAÑA, la Nación, la Patria de 45 millones de Españoles. ¡¡España es nación y Cataluña una región!! PIDEN "TIEMPO" PARA ANALIZAR EL FALLO Satisfacción en el PP, que avanza que "no dará más guerra" Delegación de crisis en Génova, capitaneada por Sáenz de Santamaría y Trillo, para analizar el fallo del Estatuto. La portavoz, forzada por la comparecencia de De la Vega, hizo un stop para mostrar su satisfacción: el TC "estima parte de nuestro recurso" y con ello las "dudas de inconstitucionalidad". Vídeo: Soraya: "El término nación sólo corresponde a la nación española" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-acata-la-decision-del-tc-no-daremos-guerra-1276396188/

111 1132CPCF, día

...la "solución" de los autores intelectuales culpables del 11-M ha sido crear un problema mucho mayor que haga olvidar lo inolvidable, mientras las 11-Marionetas dicen que no darán más guerra. Panda de mafiosos y mafiosas!!

112 1132CPCF, día

...cosas de brujería, sí, pero no, es y no es, todo a la vez... De la Vega: "el TC ha avalado el Estatuto a su práctica totalidad"

113 1132CPCF, día

MINISTRO MARROQUÍ DE ECONOMÍA "Ceuta y Melilla son dos ciudades marroquíes, los españoles lo saben" Tras los últimos incidentes diplomáticos con Rabat por las vacaciones de Mohamed VI, el Gobierno marroquí, a través de su ministro de Economía, ha vuelto a reclamar Ceuta y Melilla bajo el falso argumento de que "son ciudades marroquíes". http://www.libertaddigital.com/nacional/ceuta-y-melilla-son-dos-ciudades-marroquies-los-espanoles-lo-saben-1276396167/

114 splash, día

belga197 Probablemente no fueran los mismos, pero a día de hoy ya tiene poca importancia. Se han convertido en socios, van en el mismo barco, por lo que tienen la misma responsabilidad al colaborar con el golpe de estado. Son terroristas todos. 108 Azuldelm Estoy de acuerdo con lo que dices.

115 robledal, día

El tripartito ha impulsado 45 leyes que dependen del Estatuto EL PAÍS - Barcelona - 29/06/2010 Los ciudadanos de Cataluña votaron en referéndum el Estatuto hace ya cuatro años y el gobierno catalán no ha perdido el tiempo. Desde que la carta autonómica fue promulgada en 2006, el gobierno tripartito ha impulsado más de 45 leyes y sostiene que ha desplegado buena parte del texto. Los tres socios de gobierno subrayan también que el Estatuto ha servido para dar un nuevo impulso al modelo de financiación de Cataluña, pactado hace un año. Otra de las victorias que esgrime el gobierno catalán es la asunción de gestión de Cercanías, de Renfe, y la disposición adicional del Estatuto que estipula un mayor esfuerzo inversor en infraestructuras por parte de la Administración del Estado. "El Estatuto está muy vivo", proclamó el presidente de la Generalitat, José Montilla, en un momento de su declaración. Y, en ese punto, tenía razón porque la vida parlamentaria ha seguido con normalidad pese a los recursos ante el Tribunal Constitucional. Eso sí: el Partido Popular ha recurrido la mayoría de estas leyes al Consejo de Garantías Estatutarias, -el órgano que vela para que se ajusten al Estatuto- para dilatar su tramitación. Posiblemente, la Ley de Educación, aprobada por PSC, ERC y CiU -ICV se opuso- ha sido la principal de la legislatura. Otra de las principales ha sido la ley del Sindic de Greuges o la del Cine, que establece las cuotas de catalán en la pantalla y que está a punto de ser votada. ERC celebró especialmente que se aprobara la Ley de Consultas, que permite convocar votaciones aunque no referendos soberanistas. Actualmente, un colectivo de independentistas está reuniendo firmas para impulsar una consulta de ese cariz http://www.elpais.com/articulo/espana/tripartito/ha/impulsado/45/leyes/dependen/Estatuto/elpepunac/20100629elpepinac_6/Tes

116 robledal, día

Detenidos 10 espías rusos en Estados Unidos EL PAÍS - Madrid - 28/06/2010 Las autoridades estadounidenses han anunciado la detención de 10 espías rusos dentro de una operación contra una red de informantes supuestamente dedicados a reclutar fuentes políticas y recopilar información secreta para transmitirla a Moscú. Los acusados del complot espía son 11, de los cuáles 10 fueron detenidos el domingo en Boston, Nueva York, Nueva Jersey y Virgina. La denuncia depositada en un tribunal federal estadounidense se lee como una novela de John Le Carré. Mensajes escritos con tinta invisible, escondidos en los códigos de fotografías digitales u ocultos en comunicaciones por radio, visitas a países sudamericanos para recoger bolsas de dinero... Los agentes secretos tenían como misión llegar a un grado tal de "americanización" que les permitiera recopilar información acerca de los EE UU y reclutar informantes sin levantar sospechas. Para ello, por orden de Moscú se organizaban en matrimonios de espías, e incluso tenían hijos que aparentemente ignoraban la verdadera identidad de sus padres. En un episodio del sumario se narra hasta cómo uno de los espías intercambió un maletín con un oficial ruso al cruzarse en las escaleras de una estación de tren. Los agentes llevaban años instalados en sus ciudades, trabajaban, poseían cuentas bancarias, participaban en asociaciones profesionales, asistían a cursos en la universidad... http://www.elpais.com/articulo/internacional/Detenidos/espias/rusos/Estados/Unidos/elpepuint/20100628elpepuint_13/Tes

117 robledal, día

McChrystal anuncia su intención de retirarse del Ejército de EE UU EL PAÍS - Madrid - 29/06/2010 El general estadounidense Stanley McChrystal, recientemente destituido como jefe de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán por críticar al presidente Obama y su entorno en un artículo de la revista Rolling Stone, ha informado al Ejército de su país de que planea retirarse, según un portavoz de las Fuerzas Armadas estadounidenses. http://www.elpais.com/articulo/internacional/McChrystal/anuncia/intencion/retirarse/Ejercito/EE/UU/elpepuint/20100629elpepuint_3/Tes

118 robledal, día

Fariñas, en estado "muy grave", corre el riesgo de fallecer "en cualquier momento" AGENCIAS - La Habana - 29/06/2010 El estado de salud del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace más de cuatro meses , ha empeorado en los últimos días por una nueva infección, un posible trombo y una afección hepática, lo que coloca al periodista independiente y psicólogo de 48 años en la posibilidad de fallecer "en cualquier momento", según han asegurado fuentes familiares y médicas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Farinas/estado/grave/corre/riesgo/fallecer/cualquier/momento/elpepuint/20100629elpepuint_5/Tes

119 robledal, día

Rubalcaba firma un acuerdo para transferir datos a EE UU R. M. DE RITUERTO - Bruselas - 29/06/2010 La Unión Europea y Estados Unidos firmaron ayer, tras meses de negociación, un acuerdo sobre intercambio de datos de transferencias bancarias para ser utilizados en la lucha contra el terrorismo. Alfredo Pérez Rubalcaba estampó su firma como presidente de turno de la Unión junto a representantes de la Comisión y del Gobierno americano y celebró que se hubiera alcanzado el entendimiento, tras ser rechazado el anterior en febrero por el Parlamento Europeo. Para la Eurocámara aquella primera versión estaba falta de garantías para los ciudadanos. Salvo sorpresa la próxima semana en sede parlamentaria, EE UU volverá a recibir información a partir del 1 de agosto. Rubalcaba firma un acuerdo para transferir datos a EE UU

120 belga197, día

lesconil, Que las dos declaraciones son incompatibles está claro. En cuanto a que puedan desaparecer muestras en el traslado desde el almacén de los TEDAX al laboratorio de la Científica, me extraña. Vamos, que es imposible. Entre otras cosas porque a pesar de que no conocemos un acta fiable que enumere detalladamente las muestras, si sabemos que llegaron en bolsas cerradas y rotuladas, por lo tanto sería fácil advertir si hubo desaparición de muestras por el camino. Parece más probable que la desaparición tuviese lugar antes de enviarlas, que es dónde es más fácil que no se note. En cualquier caso parece que no sería difícil de determinar. De momento hay testimonios de los que recogieron, entregaron, transportaron y clasificaron las muestras de los trenes. Posiblemente en algún lugar haya actas con los recibí. Splash, La consideración moral posiblemente es la misma, pero creo que es importante saber si se trata o no de las mismas personas.

121 robledal, día

Las cajas de ahorros en crisis podrán privatizarse al 100% MIGUEL PORTILLA / MADRID Día 29/06/2010 - 02.32h4 La reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) abrirá la puerta a la privatización total de aquellas cajas de ahorros que tengan serios problemas de solvencia. En concreto, este tipo de entidades podrán emitir cuotas participativas con derechos políticos —similares a las acciones de los bancos o cualquier otra empresa— por hasta el 100% de su valor patrimonial, según ha podido saber ABC. http://www.abc.es/20100629/economia/nueva-permitira-privatizar-cajas-20100629.html

122 robledal, día

1. Obiang promete «reformar» Guinea EDUARDO S. MOLANO / ENVIADO ESPECIAL A CIUDAD DEL CABO Día 29/06/2010 - 02.31h El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, afirmó ayer en Sudáfrica que introducirá reformas sociales y económicas en el país para paliar la fuga de inversores extranjeros. Durante el Foro Fortune Global que se celebra estos días en Ciudad del Cabo, Obiang aseguró que su programa de mejoras —de sólo cinco puntos— permitirá «pasar página» a la negra historia de un país donde las reservas de petróleo, principal fuente de riqueza, están en declive. «Tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar este ambicioso programa de reforma y transparencia», aseguró el dictador. «En muchos sentidos, tenemos que cambiar radicalmente el curso de nuestra historia y parte de nuestra cultura. No será fácil. Les pedimos paciencia, especialmente a las organizaciones humanitarias», señaló Obiang. Aunque lo cierto es que «paciencia» no es lo único que necesitará la ex colonia española en los próximos años. Con cerca de 300.000 barriles de crudo extraídos cada día, la economía de Guinea Ecuatorial se sustenta casi exclusivamente en el negocio petrolífero. Sin embargo, en los últimos meses, las principales compañías del sector (las estadounidenses Exxon Mobil y Amerada Hess) se han desplazado hacia países con menores dificultades «operativas».

123 robledal, día

2. En el recuerdo está el escándalo que en 2004 sumió al banco estadounidense National Riggs —que desde hace casi dos siglos maneja las cuentas de los presidentes del país— en operaciones de blanqueo de dinero procedente de la familia Obiang. Una polémica que obligó a que la gira realizada el pasado año por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, por el continente africano, excluyera a Guinea Ecuatorial. El pasado noviembre, Obiang, que lleva tres décadas en el poder, logró el 97% de los votos en las presidenciales. http://www.abc.es/20100629/internacional/obiang-promete-reformar-guinea-20100629.html

124 robledal, día

Los 14 artículos inconstitucionales del Estatut Estos son los preceptos que anula el Constitucional http://www.abc.es/20100629/espana/articulos-inconstitucionales-estatut-201006290124.html

125 robledal, día

PSOE y PP pactan la anulación de las listas contaminadas MARIANO CALLEJA / MADRID Día 29/06/2010 - 10.12h MADRID La candidatura electoral de un partido legal que dé cobijo a algún miembro de una formación ilegalizada, como Batasuna, quedará anulada. El PSOE y el PP cerraron ayer un acuerdo para impedir que los terroristas y sus cómplices puedan estar presentes en las urnas aprovechando subterfugios legales o «vientres de alquiler», como definió el presidente del Congreso, José Bono, a las formaciones que, como Eusko Alkartasuna, puedan llevar en sus listas a miembros de Batasuna. Además, se amplían los plazos para recurrir las candidaturas que se presenten. http://www.abc.es/20100629/espana/psoe-pactan-anulacion-listas-20100629.html

126 1132CPCF, día

D. E. P. HAY SEIS HERIDOS Fallece el guardia civil atrapado en la explosión de Valdemoro El guardia civil atrapado entre los escombros tras las explosiones producidas en el Colegio de Guardias de Valdemoro ha fallecido, según pudo confirmar Libertad Digital. Otras seis personas han resultado heridas leves en el accidente ocasionado cuando los alumnos hacían prácticas con explosivos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/varios-heridos-en-una-fuerte-explosion-en-el-colegio-de-guardias-de-valdemoro-1276396218/

127 robledal, día

La Policía turca desmantela un complot para matar a rabinos Adscripción masónica Tampoco ha ayudado la presunta conspiración antisemita que la Policía turca ha desmantelado en Estambul. Las autoridades han arrestado a un ciudadano turco que, aseguran, «planeaba el asesinato de varios rabinos» de esta ciudad. El acusado ha negado los cargos. «Odio a los judíos, pero no pensaba matar a nadie», ha asegurado Ismet Rençber, un veinteañero de adscripción masónica originario de la ciudad nororiental de Kars. La Policía le ha detenido tras rastrear el envío de una carta con amenazas a una sinagoga de Estambul. Entre la comunidad judía de Turquía, compuesta de unas 26.000 personas, la mayoría residentes en Estambul, hay quien ve una relación entre la crisis bilateral y un posible brote de antisemitismo, a pesar de que el primer ministro, Erdogán, puso un gran cuidado en establecer una distinción entre el Estado israelí —al que califica de «criminal»— y los judíos, especialmente los turcos. «Estamos preocupados, porque estos hechos pueden fácilmente convertirse en antisemitismo», ha declarado al diario israelí «Haartez» Ivo Molina, director del semanario «Salom», editado en Estambul. «La retórica usada por el primer ministro ha sido muy radical», asegura Molina. Los judíos de Turquía —muchos de ellos sefardíes, cuyos antepasados llegaron al país en los siglos XV y XVI— se consideran en su mayoría plenamente turcos. Sin embargo, los islamistas radicales los catalogan de judíos, por lo que los convierten en objeto de ataques y represalias con cierta regularidad. Por este motivo, las autoridades turcas han establecido desde el principio de la crisis estrictas medidas de seguridad para proteger la veintena de sinagogas existentes en Estambul, así como el Museo de la Cultura Judía en Turquía. http://www.abc.es/20100629/internacional/policia-turca-desmantela-complot-20100629.html

128 1132CPCF, día

PIQUETES IMPIDEN SALIR A LOS TRENES Caos en Madrid: el Metro cierra ante el sabotaje sindical Metro de Madrid informó minutos después de su apertura del cierre de todas las estaciones ya que el "incumplimiento de los servicios mínimos en toda la red" por parte de los sindicatos dejaba sin servicio a los usuarios, que fueron desalojados generando un auténtico caos en la capital de España. Audio: Los sindicatos de Metro dispuestos a que "Madrid reviente" http://www.libertaddigital.com/sociedad/caos-en-madrid-cierran-el-metro-al-incumplirse-los-servicios-minimos-1276396210/

129 1132CPCF, día

La "honradez" socialista "Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien". "Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal". (Pablo Iglesias, fundador del PSOE)

130 jflp, día

Ja, ja, ja. La Esquerra Fascistoide antiCatalunya, Detritum Cultural, Palau-CiU y los tontos útiles, pero bien remunerados del PSC ¡¡¡van a convocar una manifiestación de protesta para el sábado!!! Es genial, maravillos. Eso, si que no se olviden poner un servicio de fisioterapeutas para atender a fotógramos y cámaras de TV haciendo malabarismos y posiciones extrañas para conseguir fotos e imágenes en las que no se pueda comprobar que van cuatro gatos, porque como la sociedad catalana se ha encargado de manifestar reiteradamente, este estatuto anti-catalán, les importa una "figa". Por cierto, muy bueno, Paco, lemas cortos un contundentes: ¡¡España es nación y Cataluña una región!! ó "Som una nacio, Espanya!"

131 1132CPCF, día

SENTENCIA SOBRE EL ESTATUTO CATALÁN Rajoy pasa página: "Hay que mirar al futuro, recuperar la concordia" Rajoy ya tiene la vista puesta en las elecciones catalanas, y pide pasar página a pesar de que el TC haya avalado la mayor parte del Estatuto catalán. "Toca mirar al futuro con ánimo de concordia", señaló, además de sentirse satisfecho. Su equipo pone el acento en las contradicciones del Gobierno. MANIFESTACIÓN CONTRA EL TC EL 10 DE JULIO http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-considera-una-barbaridad-y-un-engano-decir-que-solo-se-ha-visto-afectado-un-articulo-1276396237/

132 1132CPCF, día

...todo este lío del "escorbuto" no es más que el penúltimo intento por parte del Régi11men de tapar como sea los crímenes del 11-M y los asesinatos del piso de Leganés, donde por cierto, no apareció ni una sola gota de sangre de los "suicidados",... y así estamos, todo congelado desde entonces y mirando p'arriba.

133 carioca, día

Un silencio realmente clamoroso sobre el bodrio de sentencia del TC: el de Rosa Díez. ¿No tiene nada que decir al respecto? 8-)

134 1132CPCF, día

En ES LA MAÑANA DE FEDERICO Requero: "Ya no será el Waterloo del Estatut sino una guerra de guerrillas" El magistrado, José Luis Requero, ha valorado en esRadio la gravedad de la sentencia del TC sobre el Estatut. Considera que "a partir de ahora va a regir un estado federal" y que creará una inseguridad jurídica "tremenda". "Esto en insalvable por muchas interpretaciones que quieran hacer", dijo. Audio: Federico entrevista a Requero sobre la sentencia del TC sobre el estatuto catalán http://www.libertaddigital.com/nacional/la-sentencia-del-tc-producira-consecuencias-tragicas-en-la-seguridad-juridica-1276396222/

135 belga197, día

Pues puestos a proponer lemas para la manifestación, les voy a regalar uno a los de ERC y CiU: "Nosotros parimos, nosotros decidimos".

136 lesconil, día

129 1132CPCF 3129 Muy acertado este recuerdo de los ideales del eximio fundador del PSOE: "Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien". "Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal". Hay que añadir que ese gran programa político de su partido lo expuso en sesión plenaria de las Cortes, ante los diputados, tras ser elegido miembro de la cámara. Este es el tipo tan añorado, homenajeado y alabado por los actuales miembros de su partido.

137 1132CPCF, día

¿Por qué cambia Mariano de opinión, de política, de vergüenza...? "TOCA MIRAR AL FUTURO CON ÁNIMO DE CONCORDIA" Rajoy pasa página y se olvida de los 4 millones de firmas contra el Estatuto Cuatro años después, y con cuatro millones de firmas a sus espaldas, Rajoy pide pasar página sobre el Estatuto catalán. "Toca mirar al futuro", proclamó. En su opinión, tras los retoques del TC, el texto ya cumple las reglas de juego. "Es un tema que no nos interesa", reconocen, de cara a las catalanas. Vídeo: Rajoy pasa página y se olvida de las 4 millones de firmas contra el Estatuto http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-considera-una-barbaridad-y-un-engano-decir-que-solo-se-ha-visto-afectado-un-articulo-1276396237/

138 1132CPCF, día

Foto para la Historia: Casas "no" hace caso ¡¡España es nación y Cataluña una región!!

139 jflp, día

José Luis Zubizarreta, publicó esto en El Correo: "Y es que quizá pueda sostenerse a estas alturas como algo más que una mera hipótesis la idea de que, en los aparatos centrales del socialismo español, se ha instalado la convicción de que, en lo que respecta a las comunidades vasca y catalana, lo más conveniente, desde el punto de vista de la estabilidad del Gobierno central, es que estén gobernadas por sus respectivos partidos nacionalistas mayoritarios. Se facilitarían así esas alianzas cruzadas -yo por ti allí y tú por mí aquí- que dan a los sucesivos gobiernos centrales una estabilidad que, como demuestra la actual legislatura, no puede garantizarse de ninguna otra manera. No es, por tanto, de extrañar que el lehendakari López haya dicho que seguirá «vigilante» la negociación presupuestaria de Zapatero con el PNV. ¡No es para menos!" Pregunta. "¿No estarán pensando en Génova, exactamente lo mismo?".

140 robledal, día

Una mujer musulmana es castigada a dormir en el suelo por ir a clase LIBERTAD DIGITAL Una mujer musulmana residente en el municipio malagueño de Coín ha sido castigada por su marido, también musulmán, por el simple hecho de ir a clase. Curiosamente esta localidad ha sido el primer andaluz que ha prohibido el uso del burka, justamente la prenda que esta mujer utiliza habitualmente. Según informa ABC este martes, esta mujer empezó a acudir junto con otras musulmanas a las clases de un curso de integración, que incluía aprender español, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coín. Poco después algunas de estas mujeres, que utilizaban burka y niqab, dejaron de acudir a las clases alegando que eran impartidas por un hombre. Una de ellas ya no volvió, lo que extrañó a los responsables del curso. Por fin, algunas de estas mujeres confesaron por qué faltaba. El verdadero motivo es que el esposo se había enterado de que las clases eran impartidas por un varón lo que le provocó tal enfado que le prohibió asistir y además la obligó a dormir en el suelo durante varias semanas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-mujer-musulmana-es-castigada-a-dormir-en-el-suelo-por-ir-a-clase-1276396294/

141 robledal, día

Montilla exige a Zapatero que burle con leyes el fallo del TC Se equivocaron quienes pensaron que las reivindicaciones estatutarias se iban a acabar con la sentencia del Tribunal Constitucional. Nada más lejos de la realidad. El presidente de la Generalitat, José Montilla, se propone convencer al Jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que acepte articular un plan conjunto que permita recuperar los preceptos del texto estatutario eliminados por los magistrados a través de reformas legislativas. Es lo que Montilla llama «rehacer el pacto estatutario y reforzar el pacto constitucional». El presidente catalán re [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/06/29/elmundo_en_orbyt/1277840725.html

142 robledal, día

El PNV rechaza la fórmula para anular listas 'contaminadas' de un partido legal Efe | Madrid Actualizado martes 29/06/2010 17:47 horas El PNV ha anunciado que no apoyará la reforma legal acordada ayer por el PSOE y el PP para reforzar las garantías que eviten que Batasuna pueda presentarse a las elecciones, incluso mediante la anulación de listas legales que se vean "contaminadas", y ha apuntado que esta modificación podría ser inconstitucional. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/espana/1277826247.html

143 robledal, día

Detienen a un director de carga del puerto de Barcelona en una operación antidroga Efe | ELMUNDO.es | Barcelona Actualizado martes 29/06/2010 13:32 horas La Policía Nacional ha intervenido una tonelada de cocaína en Cataluña y Andalucía y ha detenido en Barcelona a quince personas por tráfico de droga, entre ellas al director de una de las terminales de carga del puerto de esta ciudad, José Mestre. Se da la circunstancia de que Mestre fue distinguido con el Premio SIL (Salón Internacional de la Logística) al Mejor Empresario Nacional y recibió el premio a manos del propio presidente de la Generalitat, José Montilla. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/barcelona/1277811170.html Más de una tonelada de cocaína oculta entre chatarra, flores y una caja fuerte Europa Press | Madrid Actualizado miércoles 30/06/2010 05:20 horas Agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han realizado tres operaciones contra el narcotráfico a gran escala que han permitido intervenir más de una tonelada de cocaína. Los envíos, procedentes de Panamá, Colombia y Argentina, han sido interceptados en los puertos de Barcelona y Algeciras. Su destino final era el Puerto de Marsella. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/espana/1277806613.html

144 robledal, día

Ley del Cine, ley de la discordia CATALINA SERRA / ROCÍO GARCÍA - Barcelona / Madrid - 30/06/2010 En 2011 no habrá actor de Hollywood que no hable catalán. La polémica Ley del Cine, que será aprobada hoy en el Parlamento de Cataluña, mantiene la obligatoriedad de que todas las películas dobladas o subtituladas que se estrenen en Cataluña tengan la mitad de las copias en catalán. La única excepción son los filmes comunitarios, que solo deberán cumplir esta exigencia a partir de las 16 copias. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ley/Cine/ley/discordia/elpepicul/20100630elpepicul_2/Tes

145 robledal, día

Rajoy se muestra aliviado por el fallo y pide "mirar al futuro" CARLOS E. CUÉ - Madrid - 30/06/2010 Si hay que atenerse solo a los datos, el PP se ha llevado un varapalo notable con la sentencia del Constitucional. Hay 72 artículos que este partido recurrió y el tribunal deja intactos. Sólo le hace caso en 14, y muy parcialmente. El Estatuto que va a quedar tras la sentencia, por tanto, es muy distinto del que le gustaría al PP. Sin embargo, todos los dirigentes mostraban ayer un enorme grado de satisfacción. Primero, Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo, que ofrecieron a la prensa un análisis detallado del fallo; y después, Mariano Rajoy, que fijó la posición del partido en un acto con el embajador de EE UU y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Universidad Europea. El líder del PP valoró que el Constitucional haya retocado cuestiones "muy importantes" en su fallo, pero puso el foco en otro mensaje: "No es momento de excesos. Ahora hay que mirar el futuro con ánimo de concordia para que la clase política y las instituciones puedan ocuparse de los problemas de los españoles y se puedan recuperar los grandes consensos de la Transición, que nunca debieron perderse". El mensaje de Rajoy y su entorno es claramente de alivio. El análisis político que se hace en el cuartel general de la calle Génova, en Madrid, es claro. El recurso contra el Estatuto, y la campaña de recogida de firmas por toda España, que protagonizó el propio Rajoy, pertenecen a la anterior legislatura, lo que los marianistas llaman el "viejo PP", del que solo quedan en la cúpula el propio Rajoy y Javier Arenas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/muestra/aliviado/fallo/pide/mirar/futuro/elpepiesp/20100630elpepinac_4/Tes

146 robledal, día

El 'narco' mexicano acorrala a la política PABLO ORDAZ - México - 30/06/2010 El narcotráfico tiene a México contra las cuerdas. El asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Tamaulipas y el secuestro, desde hace 48 días, de Diego Fernández de Ceballos, uno de los políticos más poderosos del país, ponen de manifiesto de manera dramática el poder del crimen organizado y la debilidad del Gobierno de Felipe Calderón, solo en una guerra que ya ha provocado más de 22.000 muertos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/narco/mexicano/acorrala/politica/elpepuint/20100630elpepiint_1/Tes

147 robledal, día

1. Marcello Dell'Utri, condenado a siete años por colaborar con la mafia MIGUEL MORA | Roma 29/06/2010 Tras casi dos años de proceso y cinco días de reunión para emanar la sentencia, el Tribunal de Apelación de Palermo ha condenado hoy a siete años de cárcel a Marcello Dell'Utri por colaboración en asociación mafiosa. En primer grado, el cofundador de Forza Italia y actual senador del Pueblo de la Libertad había sido condenado a nueve años. La fiscalía había pedido once años para Dell'Utri. El juez Claudio Dell'Aqua reduce en dos años la pena de primer grado porque, según ha afirmado al leer la sentencia, "no subsisten" las "conductas posteriores a 1992". Es decir, el tribunal no atiende la tesis del fiscal, que acusaba a Dell'Utri de haber negociado con Cosa Nostra el nacimiento del partido Forza Italia y de haber colaborado en la campaña de atentados que en 1992 acabó con la muerte de los jueces Falcone y Borsellino, como afirmó en una sesión del juicio celebrada en Turín el arrepentido Gaspare Spatuzza. La Corte considera en cambio probado que el senador siciliano Dell'Utri, amigo y socio del actual primer ministro Silvio Berlusconi desde los años setenta, mantuvo estrechas relaciones con la vieja mafia de Stefano Bontade y, tras 1980, con los hombres de los capos Totò Riina y Bernardo Provenzano, al menos hasta la sangrienta temporada de atentados iniciada en 1992. La condena considera pues probado que Dell'Utri medió en la contratación del capo palermitano Vittorio Mangano para trabajar como mozo de cuadras en la villa de Arcore de Silvio Berlusconi. "A través de la mediación de Dell'Utri y del mafioso Gaetano Cinà", dijo el fiscal general Nino Gatto en su requisitoria, "Mangano aseguró la protección (de Berlusconi) contra la escalada de secuestros en Milán".

148 robledal, día

2. En otoño de 1974, la llegada de Mangano a Arcore fue decidida en una reunión entre Dell'Utri, Berlusconi y los capos palermitanos Stefano Bontade y Mimmo Teresi, en la sede de Edilnord, la empresa de Berlusconi. Los jueces han dado así validez al testimonio del arrepentido Francesco Di Carlo, que desveló haber estado presente en esa reunión. La sentencia de primer grado afirmó también que antes de 1980, Dell'Utri fue el intermediario de las inversiones milanesas de Stefano Bontade, entonces uno de los padrinos más influyentes de Cosa Nostra, quien buscaba empresas limpias en el norte del país para reciclar miles de millones de liras provenientes del tráfico de droga. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marcello/Dell/Utri/condenado/anos/colaborar/mafia/elpepuint/20100629elpepuint_7/Tes

149 Lugoma, día

Perdón por la repetición, pero es que me parece esencial: ¡Qué importante es hacer "pedagogía" sobre los disparatados argumentos del 11M! ¡Qué poco conoce la sociedad española los disparates de la versión oficial! ¡Qué arsenal de datos tenemos, y qué poderosos, como para poder abrir los ojos definitivamente a tanta beuna gente que no conoce en absoluto las mentiras oficiales! ¡Y cuánta gente hay en este foro que haría un papel fantástico en esa labor! ¿Que se ha machacado ya? ¿Y qué? Nunca se sabe cuándo una buena parte de la sociedad comienza a ser receptiva ante tanto disparate.

150 carioca, día

El PP tras la sentencia del TC Más leña al fuego. Feijóo anunció ayer que "Galicia, con esta sentencia, iniciará un proceso de reforma estatutaria constitucional y útil, aun siendo conscientes de que no es la prioridad de los gallegos, a lo largo de esta legislatura, el Estatuto de Autonomía". La edición gallega del PIS le reprocha que su fala de concreción en los plazos –tendría poco tiempo antes de las próximas elecciones generales- pero, cómo no, alienta ese proceso. http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Feijoo/anuncia/reforma/Estatuto/evita/concretar/plazos/elpepuespgal/20100630elpgal_5/Tes 8-)

151 robledal, día

«El control con los explosivos es mucho mayor tras el 11-M» -El explosivo parece que lo puede resolver todo y, a la vez, lo puede complicar. A los alumnos les llama la atención cómo se manejan y también les he contado sobre lo que ocurre ahora a raíz del 11-M, los controles de explosivos, cómo se obtienen las autorizaciones y de quién dependen administrativamente, que en este caso es tanto de la delegación de Gobierno como de la Guardia Civil. Les he puesto un poco al tanto, porque aunque no se vayan a dedicar a los explosivos, está bien que conozcan cómo se mueve el mundo en este aspecto -¿Cuáles son las labores de un Ingeniero de Minas en relación con los explosivos? -El ingeniero es el principal responsable porque el área del explosivo es de su competencia. Los ingenieros o ingenieros técnicos de Minas son quienes diseñan, proyectan y supervisan este asunto, tanto en la fase previa de preparación de las voladuras, como en la ejecución de las mismas. Es más, se responsabilizan tanto desde el punto de vista de la preparación de la voladura, como de los resultados de la misma, los problemas de vibraciones y los de proyecciones. -¿Cómo surgió su interés por los explosivos? -Al acabar la ingeniería de Minas hice el proyecto fin de carrera sobre un tema de explosivos relacionado con unos productos que en su día eran novedosos. Hice el trabajo con lo que era entonces la Unión Española de Explosivos y, nada más terminar, me dijeron que si me quería ir con ellos. Me engancharon y trabajé en esta empresa, así como en Explosivos Río Tinto, durante cinco o seis años. Después me puse por mi cuenta como consultor, con lo que no tuve otras experiencias. Como complemento, me surgió lo de colaborar con los cursos de verano, pero no me dedico a la enseñanza, sino a los explosivos, tanto en obra civil como minería, así como cualquier otro aspecto relacionado con explosivos. http://www.lne.es/cuencas/2010/06/30/control-explosivos-mayor/936532.html

152 1132CPCF, día

...una pena que piensen así sobre el presidente de España, pero es lo que hay. Esta declaración indirectamente encierra la opinión sobre el "eficaz ojo clínico" de los votantes que lo eligieron. EN UN DIARIO DE BRUSELAS Demoledora crítica a la presidencia española: "Zapatero pareció tonto" Este miércoles termina la presidencia de turno de la UE para alivio, seguramente, de Zapatero. El presidente había puesto sus ojos en este semestre para relanzar su maltrecha imagen de cara a 2012. Ha sido un fracaso, y se lo recuerda un diario belga que recoge lo que se piensa en círculos diplomáticos. http://www.libertaddigital.com/mundo/demoledora-critica-a-la-presidencia-de-turno-espanola-zapatero-parecio-tonto-1276396338/

153 1132CPCF, día

ADIÓS DEFINITIVO A LA POLÍTICA Manuel Pizarro abandona también el Comité Ejecutivo del PP de Madrid Seis meses después de dejar su escaño, Manuel Pizarro abandona definitivamente la política. Esperanza Aguirre ha anunciado el deseo del ex presidente de Endesa de dejar el Comité Ejecutivo del PP de Madrid al que aún pertenecía. Pizarro fue el número dos de Rajoy en las pasadas generales. http://www.libertaddigital.com/nacional/manuel-pizarro-abandona-la-politica-1276396353/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

154 1132CPCF, día

MOODY'S ANTICIPA UNA REBAJA La deuda española dice adiós a la "Triple A" Moody`s, la única agencia de calificación que mantenía en su nivel más alto la calificación de la deuda española, ha situado a ésta última en perspectiva negativa, lo que anticipa una rebaja de la nota. Se uniría así a S&P y a Fitch, que ya lo hicieron en los últimos meses. España, ante un ajuste fiscal que durará décadas http://www.libertaddigital.com/economia/moodys-pone-la-nota-de-la-deuda-espanola-en-revision-a-la-baja-1276396364/

155 1132CPCF, día

...con la que está cayendo,... actitudes como la de este "portavoz" Metrosexual,... creo que sobran y hay que rechazarlas. "El portavoz del Comité de Huelga de Metro, Vicente Rodríguez, charlará con los lectores y tratará de explicar las razones que les han llevado al paro total en el suburbano madrileño." Interesantíma la charla explicativa del individuo