Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Respaldo total al gobierno…para cumplir la Ley

0

Los que siguen el programa saben que no me he ahorrado ninguna crítica a Rajoy por su inacción en el tema de Cataluña. Si Rajoy hubiera controlado las cuentas de la Generalidad hace cuatro años, o si hubiera aplicado el 155 en cuanto se amenazó con realizar el referéndum del 1-O, el golpe de estado separatista no habría llegado tan lejos. Y nos habríamos ahorrado muchos sinsabores, muchos ataques a la democracia y mucho descrédito internacional.

Les confieso que ayer no tenía demasiadas esperanzas puestas en la comparecencia de Rajoy. Me pensaba que asistiríamos a otro hacer como que se hace algo para terminar no haciendo nada, con un catálogo tímido y limitado de medidas, encaminadas única y exclusivamente a resolver el problema inmediato y convocar elecciones. Me equivoqué. Y me alegro infinitamente de haberme equivocado y de que Rajoy me sorprendiera.

Las medidas que ayer aprobó el Consejo de Ministros extraordinario constituyen una intervención completa de la Generalidad. No es que se tome el control de los mozos o de TV3: es que se toma el control de todo. El gobierno de la Generalidad al completo será destituido de sus funciones y será el Estado el que asuma el mando en todas las áreas.

Aunque Rajoy tenga la obligación de decir lo contrario, ayer se suspendió (o, mejor dicho, se inició el proceso para suspender) la autonomía catalana. Por supuesto, los únicos responsables de esa pérdida de autogobierno son los separatistas que han promovido un golpe de estado, pero que el autogobierno de Cataluña ha quedado en suspenso, es un hecho. Se tardará mucho tiempo en restablecer la normalidad.

Cuando yo criticaba a Rajoy en estos meses pasados, algunos oyentes me reprochaban a través de las redes mis ataques al gobierno. "Hay que apoyar al gobierno en estos momentos delicados. La unidad es hoy más necesaria que nunca", me decían. A lo que yo contestaba que la unidad, en sí misma, no es ni buena ni mala; lo importante es para qué se use esa unidad. Y que yo no iba a unirme con, ni a respaldar a, nadie que no estuviera cumpliendo con su deber de defender la Nación española.

Pues bien, tras las medidas aprobadas ayer, permítanme manifestar mi respaldo absoluto al gobierno de Rajoy en el camino emprendido de restauración de la legalidad constitucional. A esto sí que juego. En todo lo que sea defender a España y garantizar el cumplimiento de la Constitución, el gobierno tendrá mi respaldo incondicional.

Ayer no se solucionó nada, simplemente se inició el camino que permitirá, si el Senado aprueba las medidas, empezar a solucionar las cosas. Y ese camino estará plagado de trampas, de problemas y de sinsabores. Muchísimos menos de lo que gente se imagina, pero habrá momentos en los próximos meses que serán delicados. Y todos los españoles, sin distinción de ideologías, tendremos que seguir en la brecha de la libertad para decirle al gobierno dos cosas: que puede contar con nuestro respaldo cuando deba tomar decisiones duras y que no le vamos a permitir que caiga en la tentación de flaquear.

La Democracia y la Ley deben ser restauradas en Cataluña. Y ahí estaremos todos para ayudarle a cumplir con la tarea que le ha tocado en suerte, señor Rajoy.

0
comentarios

Herramientas