Menú

Réquiem por una constitución

Creo que no resulta exagerado decir que el nuevo régimen se ha terminado de consolidar. En todos los frentes.

Comentábamos en el hilo anterior las previsiones sobre el Estatuto de Cataluña, que será declarado constitucional a pesar de constituir, en sí mismo, una enmienda a la totalidad de la Constitución. Enmienda impuesta a todos los españoles con el voto exclusivo de un tercio de los ciudadanos de Cataluña. Situación colonial en estado puro.

En Galicia, la victoria del PP allana el camino, paradójicamente, a la aprobación de ese nuevo Estatuto gallego que quedó aparcado en la legislatura anterior, ante el coste de imagen que suponía. Ya la presidenta popular del nuevo parlamento ha anunciado que se retomarán los planes de elaboración de un nuevo texto que sustituya al anterior estatuto. Con lo cual, los votos cosechados por el PP se utilizarán, no para poner fin al proceso de deriva autonómica, sino para impulsarlo un pasito más. Habrá una moderación temporal en el tema de la enseñanza en gallego, pero eso será lo único que los votantes populares consigan.

En el País Vasco, el gobierno de López, con el apoyo del PP, queda también con las manos libres para impulsar una nueva edición maquillada del Plan Ibarreche y para intentar crear, vía UPN o PP (tanto monta, monta tanto), el órgano de coordinación con Navarra que dará satisfacción, por el momento parcial, a las exigencias de territorialidad tradicionalmente defendidas por ETA.

En Cataluña y Baleares, lejos de plantearse un pacto a la vasca, el PSOE continúa apoyándose en sus prescindibles aliados nacionalistas y tangentopolitanos para apretar el acelerador de la marginación lingüística del castellano.

Con lo cual, hemos llegado a la paradójica situación de que, para seguir impulsando el calendario de fraccionamiento de la Nación, se ha pasado el testigo a los dos partidos supuestamente nacionales. Ya vivimos el fenómeno hace algunos años, cuando la sustitución de CiU por el PSC en el gobierno catalán hizo creer que se acabaría con las imposiciones nacionalistas, sólo para descubrir que los socialistas eran, en sus actuaciones, aún más nacionalistas que la CiU heredera de Jordi Pujol.

He de confesar que los resultados del 1 de marzo me hicieron albergar esperanzas de que se hubiera producido una reflexión, en quienes nos gobiernan, acerca de la conveniencia de aparcar, al menos por unos años, la ofensiva contra la Constitución de 1978. Pero las últimas noticias (la muy posible convalidación del Estatuto catalán en el Tribunal Constitucional y la ofensiva final para silenciar a la Cope) indican que, lejos de haber abandonado los planes originales, lo que se está produciendo es una aceleración de la hoja de ruta.

Se trata de una auténtica carrera contra el tiempo, en la que se intenta acabar con todos los flecos pendientes antes de que la crisis económica lo impida. Pero es una carrera que parece destinada a triunfar. Acallada toda voz crítica a la izquierda y a la derecha, nada hay que frene ya el proceso.

Si alguien piensa que en el PP existe todavía un sector crítico que podría, en un futuro más o menos lejano, reconducir al partido hacia sus posturas originales, que pierda toda esperanza. Con total independencia de quién las gane, las elecciones europeas tan sólo servirán para que los españoles convalidemos, votando a los dos partidos supuestamente nacionales, una especie de modelo de "turnismo" post-moderno, que se encargará de gestionar el nuevo régimen. Un nuevo régimen en el que, con el poder formal fraccionado en 17 taifas locales, el poder real será ejercido por coaliciones transversales de intereses al margen de cualquier tipo de control democrático. Lo que el socialista liberal Norberto Bobbio llamaba "un poder invisible".

Vamos, que nos han dado para el pelo a quienes creemos que una nación debe estar constituida por ciudadanos libres e iguales. Aunque siempre podremos decir a nuestros nietos que al menos lo intentamos. Algunos otros sólo podrán contarles que ejercieron de tonto útil durante esa fase inicial de todo proceso revolucionario en la que aún resultan útiles los tontos.

Herramientas

162
comentarios
1 p7, día

Jo Luis, menos mal que eres optimista. :((

2 swing, día

Pravda también me vale a finales de abril. De todas formas, puedes tener razón. Puede que la trampa de la UDYCO se haga en esos momentos pero la silencien hasta descargarla contra la GC en mayo y la amplíen en junio con la aparición de la nota de la UCO. De todas formas tuvieron que depurar más. En junio la nota de la UCO todavía la adjudicaban a mayo de 2003. Mientras tanto, en ese mes, detenían a los mineros...y morían dos GC.

3 swing, día

¿Por qué se cambió la nota de la UCO de mayo de 2003 al 27 de febrero? Aparentemente no hay nada que impida que Rafa hiciera esas gestiones en esa fecha y no creo que se contradigan en la VO por puro vicio. A mí sólo me sale que amenazan a Rafá con el marrón de los búlgaros de las pistolas asesinados el 26 de febrero y le dan la coartada de la nota de la UCO. Pero si Rafá no cumple, siempre pudo hacer un trabajito el día anterior. Finalmente nos dicen que los asesinos de los búlgaros fueron detenido, como no , en Marbella.

4 1132CPCF, día

Se trata de una auténtica carrera contra el tiempo, en la que se intenta acabar con todos los flecos pendientes antes de que la crisis económica lo impida. Pero es una carrera que parece destinada a triunfar. Acallada toda voz crítica a la izquierda y a la derecha, nada hay que frene ya el proceso. Hablando de flecos pendientes... “Cuando nada es cierto, todo es posible”… y como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-Mentira El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

5 1132CPCF, día

Vamos, que nos han dado para el pelo a quienes creemos que una nación debe estar constituida por ciudadanos libres e iguales. Aunque siempre podremos decir a nuestros nietos que al menos lo intentamos. Algunos otros sólo podrán contarles que ejercieron de tonto útil durante esa fase inicial de todo proceso revolucionario en la que aún resultan útiles los tontos.                                                                       Luis Del Pino “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. pero no podremos mirarles a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”                                                                       Mahatma Gandhi en España 17 + 1 reyezuelos se están comiendo "el pan" de los hijos... reyezuelo. (Del dim. de rey). 1. m. Pájaro común en Europa, de nueve a diez centímetros de longitud, con las alas cortas y redondeadas y plumaje vistoso por la variedad de sus colores. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

6 cacharre, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 konors, día

Requiem por los españoles, entonces

8 lesconil, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 Lo_Apare, día

CRIMEN ORGANIZADO - 1 - Mientras escribía esta serie se ha conocido la sentencia condenatoria de DOS de los acusados de la UDYCO (Por cierto uno de ellos indultado por Bermejo - REAL DECRETO 797/2007)… BELGA escribió... Poco tiene que ver con el 11-M. #219 y finalmente se publicaron comentarios, luego moderados, de los que cabría concluir que AZNAR habría sido el verdadero “suicida” (político) del 11m… Conocida es mi opinión discordante… Tampoco coincido con lo de la "consolidación" del HILO... en fin para no aburriros he decidido recortar la serie. Atemporalidad y flujos circulares son elementos que se conjugan con impunidad y silencio… ETA/FAISAN y JAG/ MALAYA constituyen ejemplos ilustrativos de lo que significa el crimen organizado y claves para la interpretación del entramado criminal necesario para organizar una masacre como la del 11m. Pero es que en el asunto hay una peculiaridad FUNDAMENTAL. Pese a la multitud de confidentes y fuentes de investigación “manejados”… a la vista oral únicamente se llevaron intervenciones telefónicas controladas por instancias no pertenecientes a servicios antiterroristas. Creo que no se ha reflexionado suficientemente sobre este HECHO. Los elementos recurrentes… un alijo de cocaína, la desaparición de una parte del alijo incautado, un agente de Aduanas implicado… y un implicado que no puede ser identificado porque había alquilado con documentación falsa un vehículo en Madrid… http://www.elpais.com/articulo/espana/Desaparecen/150/kilos/cocaina/aprehendidos/policia/Irun/nadie/investiga/elpepiesp/19900218elpepinac_6/Tes http://www.elpais.com/articulo/espana/proceso/elpepiesp/19900218elpepinac_2/Tes … que propiciarían el INFORME NAVAJAS y el reguero de sangre consiguiente…

10 Lo_Apare, día

-2- La atemporalidad… “El ciudadano sirio Munzer al Kassar, considerado como uno de los mayores traficantes de armas del mundo, era uno de los proveedores del presunto jefe gallego Laureano Oubiña” http://www.elpais.com/articulo/espana/OUBInA_PInEIRO/_LAUREANO/KASSAR/_MONZER_AL/mayores/traficantes/armas/mundo/era/proveedor/Oubina/auto/prision/elpepiesp/19900825elpepinac_3/Tes/ ¿O no?… “… en las intervenciones telefónicas se grabaron conversaciones (…) con el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior, Juan María Calleja, y con el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, en las que (…) daba cuenta de la colaboración que estaba prestando el confidente italiano Marco Torello Rollero para desmantelar una banda que pretendía introducir 8.000 kilogramos de cocaína. La causa que ha conducido a la cúpula de la Udyco al banquillo que investigó entre 2005 y 2006 los casos Malaya y Ballena Blanca, tiene su origen en las relaciones que el comisario Bahut mantiene con Marco Torello Rollero, colaborador policial que figura en el censo de informadores de la Policía Judicial.” http://www.malagahoy.es/article/malaga/372446/asuntos/internos/admite/se/topo/casualidad/con/su/caso/contra/la/udyco.html O sea que ... - Sientan en el banquillo a la cúpula de la UDYCO que investigó MALAYA. - Dicen que la investigación se produjo por “casualidad”. Casualmente no lograron identificar a JAG, famoso colaborador de ROCA. - Aparecen conversaciones de un tándem inédito: Juan María Calleja, comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Juan Antonio González comisario general de la Policía Judicial. http://www.malagahoy.es/article/malaga/365287/comisario/acusado/encubrir/narco/exculpa/sus/hombres.html

11 Lo_Apare, día

- 3 - Más confidentes y casualidades. En Abril de 2006 se avisa a un confidente: Marco Torello… pero en Mayo de 2006 se detiene al otro: David Pérez Lago, hijastro de Laureano Oubiña… “Con el informe en contra del fiscal, el juez citó a los tres testigos policiales para declarar en Cambados el pasado lunes. A la cita solo acudió el ex jefe de la Udyco Costa del Sol (…) reconoció que a Pérez Lago se lo presentó un confidente suyo de nacionalidad italiana llamado Marco Rollero Torello, actualmente en paradero desconocido. Precisó que celebraron una reunión en la casa del italiano a la que también asistió el jefe de la Brigada Provincial de Madrid. Según este testigo, Pérez Lago y su amigo italiano facilitarían la información necesaria para la incautación de un alijo de 8.000 kilos de cocaína, a cambio de que los policías intermediasen con la Fiscalía Antidroga para que esta le ayudase a resolver a Marco Rollero unas cuentas pendientes con la Justicia italiana y a David Pérez Lago le retrasase la ejecución de una sentencia de cuatro años por tráfico de hachís. Según este testigo, ambos policías se comprometieron a plantear el tema al fiscal jefe antidroga. Precisó que en una reunión conjunta con sus jefes, el fiscal los autorizó, «siempre y cuando los colaboradores cumpliesen su compromiso». Este testigo policial sostiene en su declaración que, tras esas gestiones, les dieron luz verde a los confidentes para llevar a cabo la operación. Así se lo ratificaron en un almuerzo celebrado en Marbella entre el testigo y sus dos confidentes a mediados de marzo y precisó que, cuando David y su amigo italiano viajaban de regreso a Galicia, recibió una llamada del jefe de la UCE diciéndole que «la operación quedaba abortada». Concluyó la declaración diciendo que así se lo hizo saber inmediatamente a los confidentes y no volvió a saber nada más del tema.” http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/09/21/0003_7157714.htm

12 Lo_Apare, día

- 4 - Pero los ocho mil Kg primero se quedan en seis mil y al final solo se incautan dos mil… “Guardia Civil solo logró recuperar unos 2.000 kilos en las inmediaciones de la playa de Corme. Los 4.000 restantes salieron por carretera para Madrid y de ellos, todos o, al menos, una parte, nunca llegó a su destino”. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/12/20/0003_7411549.htm Una muerte misteriosa… “La Policía investiga si el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux a manos de dos sicarios -posiblemente colombianos- fue ordenado por narcos gallegos. El letrado, uno de los defensores en el juicio por la «operación Pípol» -en el que fueron condenados los avilesinos José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro, implicados además en el 11-M- había expresado su temor a ser asesinado, tras recibir varias amenazas y tener una fuerte discusión con un conocido traficante en la cárcel. En el momento del crimen, Díaz Moñux estaba con la abogada Tania Varela, que también estuvo en el proceso del «caso Pípol»” http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122100_48_709254__Sucesos-Policia-investiga-asesinato-Diaz-ordenado-narcos-gallegos El abogado muerto defendía a un policía… PIPOL y señuelos para el 11m. “En la penúltima sesión del macrojuicio oral por el 'caso Pipol' la tensión se masticó en el ambiente. Los letrados insisten en impugnar la validez de las escuchas telefónicas sobre las que se basa la acusación del fiscal y, de lograrlo, podrían invalidar todo el proceso. (…) en este asunto por tráfico de drogas en el que además están acusados por tráfico de explosivos Antonio Toro Castro y José Emilio Suárez Trashorras. E insistió en esa idea Alfonso Díaz Moñux, abogado de L. C. G., el policía local de San Martín del Rey Aurelio acusado por la Policía de ser uno de los principales vendedores de droga del caso.” http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061130/politica/defensas-caso-pipol-amenazan_20061130.html

13 alqueno, día

Don Luis: Me permito unas acotaciones: ...intentar crear, vía UPN o PP (tanto monta, monta tanto), el órgano de coordinación con Navarra que dará satisfacción, por el momento parcial, a las exigencias de territorialidad tradicionalmente defendidas por ETA”. Pues UPN o PP, ahora, no montan, ni tanto ni nada. Sin embargo, para el “órgano común” sí que montan, pero para no aceptarlo, aunque sea por sus votantes: ¡¡ los corremos a gorrazos¡¡. La ofensiva final para silenciar a la COPE. No creo que el fin sea silenciar la COPE, sino a Federico. Pero silenciar a Federico, no lo conseguirán, ya que espero que logrará algún hueco (que seguro que multiplica la audiencia) y entre tanto, hablará hasta con un -chupa-chups- en la mano si fuera necesario. la muy posible convalidación del Estatuto catalán en el Tribunal Constitucional Eso, habrá que verlo.

14 Baldo198, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 Lo_Apare, día

- 5 - Un confidente “institucional”… “Valentín Bahut explicó a grandes rasgos que Torello no era un confidente más, un chivato al uso, sino un colaborador de la Policía Nacional, de cuya existencia estaban al tanto las más altas instancias policiales porque les había facilitado importantes operaciones contra el tráfico de drogas en la Costa del Sol. En este sentido argumentó que si se interesó por las condiciones en las que Rollero viajaba de Tánger a Tarifa y días después regresaba a Marruecos era porque era "evidente" la peligrosidad que asumía el italiano. "Era una peligrosidad manifiesta", reiteró. ¿Por qué? De acuerdo con su versión, el italiano era esencial en una investigación que desarrollaba durante esos días la Udyco Costa del Sol en colaboración con agentes de Madrid para desarticular una organización que pretendía introducir en España 8.000 kilogramos de hachís”. http://www.malagahoy.es/article/malaga/365287/comisario/acusado/encubrir/narco/exculpa/sus/hombres.html

16 Lo_Apare, día

y - 6 - Un aspecto importante. Poco antes de que se celebrase la vista oral se produjo la detención de un narco del mismo grupo que el confidente por el cual los responsables de la UDYCO tendrían que sentarse en el banquillo. ¿Por qué ese silencio (en España)y por qué la detención poco antes de que los responsables de la UDYCO tuvieran que declarar como imputados…? ...Joseph Utzeri, aficionado a los safaris,a los caballos (según algunas fuentes era el propietario de unas caballerizas que utilizaba la policía), con casa en Tánger y al parecer implicado en algunas muertes, por las que fueron detenidas varias personas en Almeria; ex policía y guardaespaldas del ex Ministro de Trabajo y Seguridad Social Gianni De Michelis (famoso por su afición a la “noche” romana) y cuyo curricúlum incluye su condición de miembro Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe. http://www.ilgiornale.it/a.pic1?ID=76733 05/08/2004 “La investigación puso de manifiesto que los narcos colombianos remitían y almacenaban droga en varios países africanos para luego introducirla por el sur de España por la ruta usada por la organización marroquí a través de lanchas rápidas (…) El material incautado y las declaraciones de los detenidos permitieron llegar hasta el máximo responsable de la organización de tráfico de hachís, Larbi B., marroquí de 35 años” http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=136776 “En el auto de procesamiento del caso `Malaya´, dictado por el juez Torres el 18 de julio pasado, se señala la estrecha amistad entre Gianni Montaldo y Juan Antonio Roca, al que visitaba con frecuencia en la finca La Caridad para hablar de caballos, de obras y de cuadros…” http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3068_2_143940__Malaga-ladrillos-Ndrangheta En fin de momento lo dejo aquí. Un Saludo

17 swing, día

Lo_Apare Aun no he leído la serie, pero éste "Precisó que celebraron una reunión en la casa del italiano a la que también asistió el jefe de la Brigada Provincial de Madrid." ¿Seguía siendo Rodolfo?

18 Lo_Apare, día

No SWING, parece claro que se refiere a Calleja...

19 belga197, día

swing, No, yo creo que se refieren a Calleja. Lo_apare, No acortes la serie. Al menos a ver si eres capaz de responder a algunas de estas cosas: ¿Existió un confindente italiano de nombre Marco Torello Rollero, Marco Rollero o Marco Torello? ¿Por qué hay escasas referencias a esos mafiosos en la pensa italiana (y no en la más conocida)? Quizás no hay suficiente hemeroteca online. ¿Por qué no aparece en la lista de personas buscadas de la Interpol? ¿Realmente están relacionados con un crimen en Almería? Las referencias en la prensa de internet son escasísimas y confusas. A lo que me refería con que no tiene mucho que ver con el 11-M es a lo de la mafia italiana. O sí, pero no tengo base. Lo que se escribe sobre las actividades de la mafia en otros paises como España es un conjunto de lugares comunes.

20 pravda, día

Toma ya ¿Pues no resulta que el famoso Othman El Khelihe es el tío de Lofti Sbai? http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2004/np052801.htm Según pusieron de manifiesto las gestiones, Lotfi S. era el encargado de coordinar los envíos de drogas de Marbella a Madrid. Aquí, Othman El K. se ocupaba de recibir los paquetes y supervisar las operaciones; de la distribución se responsabilizaban Mohammed R.M. ; y Tarik M. Houdda El H., hermana de Lotfi, llevaba a cabo el blanqueo del dinero que obtenían con la venta del hachís; su madre: Fátima El K., colaboraba con los anteriores, y Paulino S.R. compraba la mercancía en Madrid. Houda y Lotfi son hermanos e hijos de Fátima, aunque no lo parezca, ya que éste último utiliza hasta 6 nombres distintos. Por su parte, Toman El K. es hermano de Fátima. Todo queda en casa. Ya no es sólo la saga de los Ahmidan la relacionada con el mundo de la droga, parece que Lotfi también tiene una familia de esas...

21 Lo_Apare, día

BELGA tu sabes que el elemento a destacar es Joseph Utzeri, lo esencial es el momento de su detención y lo definitivo es el silencio en España mientras que se ha producido un importante eco mediático en el resto del mundo. De la serie... pues ya lo digo PECULIARIDAD FUNDAMENTAL...

22 TheFlash, día

Muy bueno D Luis. Y trágico. El jaque mate final en las europeas con la anuencia del votante K.O de derechas dando el beneplácito a un PP peronista que tolera a modo de caricatura que lidere la lista un prejubilado. Total…se lo pueden permitir. Saben que no hay peligro… Veremos cuánto dura la tecnología en su función de respiradero vital antes de que yugulen hasta el ciberespacio y nos lo llenen de opiáceos y ‘guayomins’…en la nueva Bangladesh lo que se han situado en el caladero del dinero público –puntualizo, de la ‘deuda pública’- serán todopoderosos. Lo demás, parias. Son unos tíos ‘simpáticos’…

23 1132CPCF, día

EL ESCÁNDALO DEL "CASO MARTA" Fuentes policiales admiten que no tienen "ni püta idea" de dónde está el cadáver Diferentes fuentes policiales, nacional y local, de Sevilla y del Sindicato Unificado de la Guardia Civil, han criticado con dureza varios aspectos de la investigación del caso Marta del Castillo. Voces de la políca reconocen que no saben cómo ni dónde encontrar el cadáver. http://www.libertaddigital.com/sociedad/fuentes-policiales-admiten-que-no-tienen-ni-puta-idea-de-donde-esta-el-cadaver-1276357207/

24 ELGURRI, día

Hilo -1 ...los votos cosechados por el PP se utilizarán, no para poner fin al proceso de deriva autonómica, sino para impulsarlo un pasito más... Así es, Luis. Esa es la Gran Traición. Tiene mucho que ver con el cabreo que hace escribir a Olasarep esas cosas que escribe, sobre felpudos hechos con pelos de bigote. En realidad todo eso se hizo evidente cuando Mariano Rajoy se inventó el PP simpático y p'ayudá. En las últimas elecciones generales aún consiguió engañar a muchos, que le votamos pensando que iba a defender la unidad de España, la igualdad de derechos y de libertades para todos los ciudadanos, y demás principios que la Constitución consagra. Pero luego nos dió una larga cambiada y acabó comiéndose con patatas fritas aquello de que «España no es una nación de naciones». Con los calzoncillos bajados y con viento de Levante, en Bulgaria su partido se puso en posición de vista al frente, todos mirando hacia el futuro, ¡Arrr!. Las víctimas del 11-M, pues qué pena, siempre las llevaremos en nuestro equipaje sentimental (© Abyecto Ruín Gallinón). (sigue)

25 1132CPCF, día

La Rebelión Cívica tiene que actuar en consecuencia, coherentemente, y tomar una determinación universal sobre ¿Qué hacer en las próximas votaciones europeas? "Todos a una" y sin contemplaciones. Como a fin de cuentas, casi todo político, termina "robando" al ciudadano, antes o después de su compromiso electorar... ¿Porqué tenemos que elegir votando a quién preferimos que nos robe? desde el 11-M,... todo es 11-M.

26 ELGURRI, día

Hilo -2 Ninguno de los dos grandes partidos osa plantear una reforma de la Constitución o, en su caso, proponer a la luz del día la supresión de los artículos que les molestan. Se limitan a no aplicarlos, lo que ahora llaman una "interpretación creativa". Significa, en definitiva, hacer lo que les apetezca y convenga, de cara a seguir trincando. Con Aznar o sin "ansar", el PP se ha convertido en un club más de palanganeros subvencionados, de los muchos que han proliferado como setas, incluyendo asociaciones profesionales y sindicatos varios, grupos de comunicación, altas instituciones de toga y peluca, etecé. Es como si la dirección del PP también se hubiera hecho del club de la ceja, para que no le apliquen el cinturón sanitario. El PP es un barco clavado en la arena del mar de Aral, ahora reciclado en tugurio y motel de carretera. Lo peor de todo es que acapara votos que no le corresponden, de modo que de facto resulta imposible la formación de otra fuerza política capaz de sustituirlo. 11-M = GALPE DE ESTADO

27 pravda, día

Hilo La verdad es que yo ya no echo nada en cara al PP. ¡Qué leches! Si yo fuera el PP sería igual de abyecto. ¿Para qué sirve en este país defender la igualdad de sus ciudadanos ante la ley? De nada. Al igual que no sirvió de nada proclamar a los cuatro vientos que no existe estado de derecho sin separación de poderes. Al final los poderes se enrocan entre sí, se supeditan unos a los otros en función de la conveniencia personal de los apoltronados y aquí no pasa nada. Y es que el problema no es el PP, ni el PSOE, ni la justicia ni el gobierno. El probelma es de los españoles. Somos la generación más miserable que ha pisado territorio patrio. Ahora bien, la cosa es aún más triste porque no se vislumbra una generación mejor que la que vaya muriendo. Vamos a peor y no hay visos de reforma. Resulta ya cansino denunciar la supuesta traición del PP a sus votantes o a us principios. ¿No os parece? Es como si algo dentro de nuestro inconsciente (no subconsciente, IN CONSCIENTE) siguiera creyendo que la resolución de todos los males que conlleva este maldito régimen pudieran venir de él. Que no, que así no vamos a ningún lado. No hacemos más que hervirnos la sangre sin ningún sentido. Es hora ya de interpelar a los ciudadanos, si es que aún queda alguno por ahí. Esperamos como agua de mayo que venga algún "outsider" ha arreglarnos los desaguisados... y miramos en el "establishment" a ver quién puede cumplir ese papel. Somos unos huérfanos, nos sentimos como unos huérfanos cuando es obvio que esto ya no lo arregla ningún padre. Es hora de asumir nuestra mayoría de edad y dar un paso al frente. La pregunta es. ¿Hay huevos? ¿Acaso no nos creemos más convincentes que estos títeres del poder?¿Acaso no somos más fiables que estos cleptómanos? Pues si no somos lo suficientemente valientes para presentar una candidatura que aglutine lo poco sano que queda en este país a mí no me vais a ver lamentarme a posteriori.

28 1132CPCF, día

El descuido del Rey "...se ve que yaaa..."

29 Muis, día

Desde la ignorancia. A ver, si todo está pactado entre PP y PSOE, ¿el ataque de esta mañana de Camps es una farsa? ¿O tienen pactada la línea maestra de la descomposición pero al margen de eso pueden "luchar"? Es difícil de entender.

30 pravda, día

Muis Los ataques entre partidos políticos del régimen forman parte del régimen. Es la conocida "estrategia de la tensión" o la perseverante realidad de dividir a la sociedad. ¿Cómo se podría mantener el chiringuito si el ciudadano medio viera que la connivencia entre políticos de distinto signo es evidente? De ninguna manera se podría mantener eso. Se ha de dar la impresión de que se zurran para animar a los votantes a salir al apoyo o al rescate de unos y de otros. Aparte existen unas series de reglas que se han de mantener. El poder no puede cambiar de manos. Si en algún momento "álguien" bien colocado gracias a lo bien visto que está por el régimen toma una notoriedad que pudiera hacer que éste se creyese con la legitimidad de ocupar un escalón superior que ya tiene dueño habría que derribarlo y demostrarle que la unión hace la fuerza o que "entre bomberos no nos vamos a pisar las mangueras". Las llaman guerras intestinas y se venden al exterior como combates entre dos equipos distintos. España tiene una componente teatral muy marcada y seguimos teniéndola... lo que ocurre es que los espectadores, en la mayoría de las ocasiones, piensan que estamos viendo un "reality". Teatro, todo es puro teatro... La decadencia barroca.

31 cacharre, día

Es la primera vez que me eliminan el comentario. Como no tengo copia no puedo revisar lo que escribí. Si fue por lo de traidores sólo me refiero a quien lo es.

32 Baldo198, día

Yo también estoy sorprendido porque me han eliminado un comentario en el que me limité a transcribir algunos fragmentos del "Discurso a las Juventudes de España" de Ramiro Ledesma Ramos relativos a la derrota del Imperio español, se ve que este autor no es del gusto de los moderadores. Para mí es un notable ensayista con cuyas ideas políticas no estoy nada de acuerdo, pero valoro su sentido histórico, en el modo en que lo formuló en su momento: http://www.filosofia.org/hem/194/esp/9421031e.htm

33 Baldo198, día

Descuiden los sres. moderadores, yo la gripe hegueliana la pasé a los 16 años. Ahora tengo bastantes más.

34 lesconil, día

Baldo, cacharre Es que hay textos en los que muchos están de acuerdo, y que incluso los firmarían, pero que en cuanto saben el nombre de su autor, esas mismas personas los echarían a la hoguera.

35 rmlf, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/warren-graham/miopia-optimista-48813/

36 belga197, día

Lo Apare, Es cierto que ha pasado bastante desapercibida en España la detención de "Pepe" Utzari. Tampoco tengo muy claro que haya tenido repercusión (una gran repercusión) en otros paises. Como nota pintoresca podrás encontrar referencias en la edición impresa de El País de 3 de marzo de 2009. En una columna en un borde de página un corresponsal ¡en Roma! informa de la detención de Utzari ¡en Marbella! Con lo sencillo que sería recurrir a la nota de prensa de nuestro amigo Alfredo. Detención de Giuseppe Utzari Apunto el detalle casual de que pocos días después se detuvo a otro indivuo, aparentemente sin relación. Detenido conocido narcotraficante huido de la policía francesa Digo aparentemente porque también le buscaba la policía española por la "Ballena Blanca" de Bahut y Marijuán. Lástima que se les escapase en su momento. En cualquier caso esa detención tiene que venir de esta otra operación. La Policía desarticula un grupo organizado de traficantes e incauta 3.680 Kg. de hachis Resumiendo, ¿es o no es Utzeri el Marco Torello de Bahut y Calleja? ¿Tienenn alguna relación con la panda de Lofti? Lo dudo. ¿Por qué le llaman Joseph a Giuseppe?

37 pravda, día

belga Los últimos cuatro enlaces no rulan. ¿Los puedes volver a poner? Por favor. Por cierto. ¿Sabías tú que Othman El Khelihe era el tío de Lotfi Sbai?

38 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 Brandaba, día

Herry Wiesell, o así. Escritor judío nacido en Rumanía.

40 Brandaba, día

¿Has visto, Lupa, lo rápido que somos al sur del Tajo en buscar en Google?

41 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

42 catlo, día

Oscuros días han llegado. La pestilencia de las peores barbaridades cometidas por europeos emponzoña el aire de España, otra vez.

43 Lo_Apare, día

BELGA, eres un cachondo provocador… como si no supieras que el “otro indivuo, aparentemente sin relación…” al que haces referencia, se trata de Sofiane Hambli al que dediqué bastante espacio en las series que escribí antaño sobre los MALAYOS… Rigüerda que fue la coartada de todas las operaciones malayas y de una parte decían que había sido detenido… pero que en realidad estaba en busca y captura… Malvado. Un Saludo

44 curropeo, día

1/2 ¡Cogno Luis! Esto es casi lo que yo decía hace unos días, pero lo tuyo, mucho mejor explicado. Lo que yo dije: ¡TELÓN DE RÉGIMEN! Yo también estoy triste. Hace unos días que lo sabía, pero no quería darme cuenta. Me refugiaba ciegamente en la lucha, no quería ver lo que ya veía, lo que obscenamente me han puesto delante de los ojos. Pero ya no puedo seguir engañándome y tengo que postear lo que siento. Amargamente. Hermanos, amigos, SI, ha caído el telón y nuestra generación no conocerá la verdad. El régimen ya no puede tolerar que lleguemos mas lejos.

45 curropeo, día

2/2 Lo de Fede y César viene de MUY ARRIBA. La vicepollo lo pactó con el Papa. Tarsicio vino a dar el visto bueno. Coronel lo ha ejecutado. Pero todo había empezado mucho antes, realmente empezó en 1947 y tenía que haber terminado en 1982. Pero se les cruzaron inesperadamente un buen puñado de irreductibles que, aun sin saber de qué iba realmente la cosa, no tragaban. Un grupo de intelectuales y periodistas se puso a la labor de aglutinarlos y lo consiguieron. De tal modo que en 2004 estaban a punto de dar al traste con el régimen. Desde entonces tuvieron que modificar y acelerar sus planes. Y a fe que hemos sido duros de pelar. No contaban con tal resistencia cívica. Por eso han tenido que cambiar sus planes sobre la marcha y hacerlo a calzón bajado. Pero ya lo han hecho. NO HAY VUELTA ATRÁS. Habíamos conseguido volvernos demasiado molestos. Llevábamos cinco años obstaculizando e impidiendo todos sus planes, hemos llegado a poner en peligro el sistema. YA NO SE LO PUEDEN PERMITIR MAS. Desde ahora veremos como "acaban" con la ETA, incluso con Nobel de la pazzz pa zETA y algún Otegui. Si somos "buenos" y no pasamos de millón y medio de desafectos, nos tolerarán. El control mediático será total para que no pasemos de ahí y, poco a poco, nos convertirán en un grupo residual de "lunáticos". A lo máximo que podemos aspirar es a dejar testimonio para la siguiente generación. O para la siguiente de la siguiente. JAMÁS VOLVERÉ A VOTAR OTRA COSA QUE NO SEA NULO Y, HASTA PUEDE QUE ME ABSTENGA DE VOTAR. DEJARÉ TODO LO QUE PUEDA Y SEPA POR ESCRITO PARA QUE LES CONSTE A LAS GENERACIONES VENIDERAS. ¡FUE MUY BONITO MIENTRAS DURÓ, COMPAÑEROS DEL ALMA, COMPAÑEROS! Sl2

46 trola, día

¿Qué pasa con la sentencia de La Tigris? Porque lo que no puedo suponer es que ya sea pública y ningún medio la haya publicado. 11-M entira

47 lloviend, día

pues no se que hacer el día de las elecciones europeas... Es una pena que las hagan en fin de semana. Respecto del control mediatico no hay problema con eso... te montas tu podcast y el que quiera escucharte te escuchará...

48 trola, día

No por gusto el árbol estuvo entre ellos. "Agentes superespecializados" Archivo: "PESQUISAS DEL JUEZ GARZÓN La Policía investiga entre los agentes superespecializados de la UCAO el 'chivatazo' a ETA. Cree que el teléfono utilizado para alertar al presunto etarra era de esta unidad. 21/08/2006 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/21/espana/1156132494.html 11-M entira

49 trola, día

¿Quién era el responsable de la UCIC -Unidad Central de Inteligencia Criminal- o de algo parecido y con otro nombre el 11-M entira?

50 trola, día

No se puede ser mucho más miserable. "EN ARAS DE LA EFICACIA" El PSOE no ve conveniente exigir la liberación de los presos políticos cubanos". http://www.libertaddigital.com/mundo/el-psoe-no-ve-conveniente-exigir-la-liberacion-de-los-presos-politicos-cubanos-1276357244/ 11-M entira

51 Trico, día

Benjamín, mi profesor de Filosofía en los años del bachillerato (BUP, para mí), nos insistía mucho en algo que a todos nos chocaba muchísimo, por razones que no imagino: España no siempre ha sido España. Y no hay ninguna Ley universal que obligue a que siga siéndolo. La gente vivía aquí antes de que esto fuera España. Y seguirá viviendo cuando ya no lo sea. Gobernados por castas políticas más o menos corruptas (más "más" que "menos", evidentemente), que no son otra cosa que lo que se merecen. No es el fin del mundo, simplemente un paso más en la corrupción PERENNE en la que vivimos desde hace ¿cuántas décadas? Un paso más. ¿Acaso no es eso el Estado de las Autonomías? Pues otra vuelta de tuerca, ni más, ni menos. A mí lo que me da pena no es que avancen los pastores en su espiral de corrupción. Tampoco que lo hagan a costa de hipotecar el futuro de las viejas generaciones (pensiones) y de las nuevas (marginación del castellano). Lo que de verdad me da pena es que para que el PP, el PSOE, y todos los demás comparsas hayan podido llegar a esto, alguien tuvo que decidir asesinar a 200 personas. Eso es lo que me da pena. Aunque como diría Ulises, para el que lo planificó, para el que lo ejecutó, para los que lo encubren y para los que se reparten el pastel, al fin y al cabo, 200 personas son sólo las que mueren en un par de meses en accidentes de tráfico los fines de semana, ¿no? Así calcula la escoria. La misma escoria a la que el grueso de la población aplaude, jalea y vota. Slds.

52 wsmith, día

Trola ¿UCIC o UCIO?

53 AxLaVerd, día

reir por no llorar un poco de humor Kurt Rusell ven a salvarnos!!! Ojo, atención al video donde apunta el satélite!!!! http://www.youtube.com/watch?v=gAYN3cRmHzA

54 trola, día

gran wsmith #52 La UCIC o algo parecido que supongo existiría el 11-M. Pero no te molestes mucho. Probablemente, no tenga importancia. Aquí aparece aunque no relacionado con el tema: " ... aportada tanto por la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC)... " http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2008/np021404.html Muchas gracias. Abrazos. 11-M entira

55 Aaiun, día

Comentario eliminado por los moderadores.

56 wsmith, día

Trola Pues no sé quién sería el jefe el 11-M, pero depende de la Comisarçia General de Policía Judicial. http://www.intelpage.info/policiajudicial.htm

57 belga197, día

Lo Apare, Pues ahora que lo mencionas sí me suena algo. Pero la verdad es que lo de Malaya lo he seguido muy de refilón porque mi neurona no trabaja en multiproceso. Y ya que estamos metidos en harina. ¿Quienes son los buenos en esta historia? Bahut y Marijuán son tan honrados y poco ortodoxos como dicen en unos sitios, o tocan todos los palos. O se limitan a cumplir lo que les manden los superiores. ¿Quién usa a quién?¿Los policías a los narcos o los narcos a los polis? ¿O de todo un poco? Me siguen faltando datos. Lo del asesinato de Almería no lo consigo casar bien con lo de Marbella. pravda, No, cerré mal el enlace. Realmente es uno y funciona. trola, Están esperando a que coja vacaciones para sacar la sentencia de la Tigris. :-) En el fondo me alegro.

58 Felixnp, día

Saludos a mis admirados foreros. Llevo mucho tiempo siguiendo la jugada en la sombra, y leyendo con muchísima atención los mensajes de perasalo, Trico, trola,pravda,Aaiun, y tantos otros. Desde luego que en los comentarios de hoy veo mucha desazón.No digo que no esté justificada,pero me sorprende al venir de gente que habéis dedicado tanto esfuerzo en arrojar luz a las cloacas. Y hay algo que no entiendo en esa hipótesis del régimen cloaquil, en el que tanto unos como otros encubren y dan por sentado un cambio de modelo de Estado y sociedad. Si los dos partidos están detrás de este cambio, si Aznar también transigió con la deriva nacionalista radical, si el PP no da la cara ni en Baleares ni en Galicia ni en ninguna parte (salvo excepciones heróicas de algunos militantes). En definitiva, si el PP es tan "régimen cloaquil" como el PSOE, ¿por qué lo echaron de esa forma del poder? ¿ Por qué levantaron tanta polvareda y pusieron en guardia a tantos ( y tan valiosos) ciudadanos?. O es que el PP de Aznar no estaba por esa deriva y le castigaron. Si es así y perasalo se equivoca, ¿por qué calla Aznar ahora?. Tanto le pesa el asumir el error de haber hecho un atentado falso para darse gloria. Que confiese sus pecados, siempre serán infinitamente menores que el crimen, y sobretodo, siempre pueden ayudar a desenmascarar a los del nuevo régimen. Que Aznar calle es sospechoso,pero no le veo pro deriva nacionalista,solo porque les echaron con demasiado ruido y sangre. En fin, perdonen el off topic, y gracias por su trabajo.

59 cacharre, día

Felixnp, no recuerdo haberte leido nada antes, si es la primera vez BIENVENIDO. La deriva nacionalista del PP la están llevando desde el principio de la Constitución. Para ser más demócratas les han dado un poder que no se merecían,como se está demostrando en la actualidad, sólo quieren socavar el poder para detentarlos ellos,o sea, los separatistas. Y todos los del PP, los del Psoe, por no hablar de los malvados, que lo harán por otros intereses, aceptan lo que sea, con tal de tener un poquito de poder político, o un mucho. Vamos, que si no les valen estos principios, los cambiamos y ponemos otros. Los del Psoe son mucho peores, mienten TODO cuanto hablan, quizás haya alguno bueno, pero sólo la excepción que no rompe la regla, y el mejor ejemplo ZP.

60 Lo_Apare, día

BELGA, pues te contestaré con otra pregunta ¿Tu crees que conocen a JAG?... por cierto me da la impresión de que el “gachupin”… está preparando el terreno para enseñar una de las plumas del FAISAN…

61 1132CPCF, día

Chaveszzz AUNQUE RECONOCE QUE VALCÁRCEL TIENE RAZÓN Chaves le dice a Murcia que no atenderá su incremento de población Chaves va descubriendo sus cartas. No habrá igualdad en el reparto de la financiación autonómica. Pese a que éste aseguró que se tendría en cuenta el aumento de población, a Murcia le ha negado ese incremento porque "no habría acuerdo". http://www.libertaddigital.com/nacional/chaves-le-dice-a-murcia-que-no-atendera-su-incremento-de-poblacion-1276357252/

62 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

63 Tadpole, día

lupa #38 Deberías poner la cita completa de Wiesel que empieza como el Eclesiastés 3:1-8 “Todo tiene su tiempo .... tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de amar y tiempo de odiar ...” algo anterior a los Byrds o Bob Seger ;-) pero no suena tan dramático con música http://209.85.229.132/search?q=cache:gox2pQH8Di8J:toprocksong.blogspot.com/2009/04/turn-turn-turn-byrds.html+%22bob+seger%22+%22a+time+to+love%22&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a "There is a time to love and a time to hate; whoever does not hate when he should does not deserve to love when he should, does not deserve to love when he is able. Perhaps, had we learned to hate more during the years of ordeal, fate itself would have taken fright. The Germans did their best to teach us, but we were poor pupils in the discipline of hate....Every Jew, somewhere in his being, should set apart a zone of hate - healthy, virile hate - for what the German personifies and for what persists in the German. To do otherwise would be a betrayal of the dead." Elie Wiesel 'Legends of Our Time' (1968), pp.177-78 Cuando dice “for what the German personifies and for what persists in the German” no creo que se pueda traducir como “contra todo aquello que representa el alemán y que forma parte de la esencia de lo alemán”. No suena nada bien, pero no es lo mismo. Wiesel también dijo ésto veinte años después en 1987: ''I appeal to you, young German men and women, be our allies,'' …. ''Justify the faith we have in your future. Fight forgetfulness. Reject any attempt to cover up the past.'' No parece que odiara mucho ya a los alemanes ¿no? Hasta tenía fe en ellos. http://www.nytimes.com/1987/11/11/world/elie-wiesel-in-plea-to-germans.html Un abrazo

64 Tadpole, día

¿Siete años y medio “fichados” y los detienen justo cuando van a atentar? ¿Qué son éstos? ¿Los extras? Me alegro porque ya no deben quedar muchos peligrosos por detener y van a poder declarada disuelta ETA ya, gracias. Los datos expuestos por el juez revelan que en la documentación intervenida al jefe del "aparato logístico" de ETA Asier Oiartzabal, 'Baltza', detenido en septiembre de 2001 en Francia, había una carta manuscrita en la que figuraban varias personas de Vitoria dispuestas a colaborar con la banda terrorista y entre ellos se encontraban los ahora arrestados. Sergio Bravo era el "colaborador", Iriarte al que "hay que atrapar cuanto antes" y Asier, el que estaba "quemado". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/espana/1240483886.html Lo_Apare Quizás te interese este cruce de mensajes http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=64&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=trazadoennegro Felixnp, seguro que hay otra explicación, pero el papel de Aznar me recuerda mucho al de Suárez en el aspecto de que era una persona elegida a dedo para llevar a cabo una tarea pero que una vez en el poder, empieza a actuar por cuenta propia con la consiguiente desazón para los que le auparon. Aznar había decidido irse antes de que le echaran y designó a su vez a su sucesor queriendo dejar su impronta. No le dejaron, pero ahora que ya han convertido a Rajoy en un buen chico, pronto le creceran lo suficiente los enanos a ZP para que llegue el cambio y pueda seguir todo igual. Los cónsules de la plebe no deben pretender manejar al Senado y menos cuando lo hacen en plan personal, sin apoyos.

65 Jaguar, día

(#58) Felixnp es uno de los primeros en participar en el blog de Luís del Pino. El primer post es del día 20 de Octubre de 2005. (6º hilo de Luís). Felixnp anímate y ofrecenos más Off topic. Un saludo.

66 Rojo4, día

OT Tadpole, lupa y Brandaba, es que con las traducciones hay que andar con cuidado. En uno de mis libros me encontré una nota apie de página que decía (no recuerdo el título citado así que lo invento): «[fragmento nada corto de la obra] ("Worfekterfug" págs 425-427, traducción española "trabajaporras" página 3)»

67 Felixnp, día

Gracias cacharre, gracias Tapdole.....que control Jaguar!!. Efectivamente sigo el foro desde el primer hilo de Luis del Pino, aunque reconozco que he pasado por etapas de desánimo y poco a poco fui participando menos.Por eso os admiro tanto, os sobra el coraje y la tenacidad que a mi me falta. Sin embargo siempre he estado enganchado a lo que aquí se escribe,me parece interesantísimo. Como se ha pasado por etapas de euforia, expectación(aquel informe limón,Ulises,el juicio...)y ahora de estupefacción al encontrarnos ante un escenario de pesadilla. Todo un matrix, un 1984,una Yugoslavia post Tito, y de aquí a nada una Argentina post corralito. Creo que,como comentaba otro forero, en España ya tuvimos un Don Julián,pero también hemos tenido un Pelayo, un Fernando el Santo y muchos otros. Viendo la descomposición de esta nación-taifa, con energúmenos vomitando su ración de odio, alimentada por cualquier medio del regimen, en cualquier esquina de Barcelona o Santiago parece que hay poca esperanza. Pero la cosa está muy jo.di.da en lo económico, nuestra subprime es un arma de destrucción masiva en forma de pisos devaluados,y promociones enteras con vocación madmaxista. Controlar la desesperación de la gente no creo que sea fácil. Nos van a arruinar para retrasar ese estallido, van a gastar lo impensable en medidas coyunturales. Tirarán otros 4.000 millones en arreglar plazoletas, fuentes y demás medidas de impulso al I+D+i. Pero cuando eso se acabe..... ¿Podrán dirigir sus odios hacia el capital, la subprime Americana y la guerra de Irak? De momento lo intentan desesperadamente, pero cometieron el error de ganar las últimas elecciones. Y se van a comer el marrón, lo quieran o no. Saludos.

68 Bramavis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

69 Bramavis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

70 Bramavis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

71 Bramavis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

72 illopepe, día

Acabo de oir en COPE unas palabras de Rubalcaba, no he pillado a quién iban dirigidas, ponía de ejemplo la operación Cinturón, (Gürtel ¿no?), venía a decir que lo que es una operación para la Policía, para los fiscales son tres sumarios abiertos, que pueden ser más (¿amenazaba?) El caso que a mi me parece una desfachatez inmensa: ¿Como que para la Policía es una? Entonces, si son policías controlados por Garzón, éste va a controlar lo que les llega a los tres sumarios, no les compete pero los controla, lo conoce al menos y con la amplia historia que tiene de cuestiones en cajones que se abren en momentos "que la jugada lo aconseja"... ¿Es que no hay más policía judicial que la que trabaja para Garzón? A ver, Rubalcaba, que como te pago parte del sueldo, alguna explicación me debes: ¿Por qué no hay policía judicial que trabaje para otros jueces y que sea independiente de la que trabaja para Garzón? ¿Por qué no hay un caso abierto en la Policía por cada sumario? ¡Qué morro, chico! Y qué tonta (creo que era una mujer) la que te oía eso y no pedirte explicaciones.

73 lesconil, día

Pues, de momento, no está Federico

74 lesconil, día

Ya anuncian que estará a las 7

75 jflp, día

Pravda. Gracias por la precisión. Hablamos de Zouhier, pero aquí lanzo una pregunta ¿no tendríamos también que hablar de su abogado, el señor Alberca?. Porque Zouhier ha hablado mucho pero también lo ha hecho su abogado para apuntalar su discurso. Y en ese papel tan activo, que le ha llevado a chocar frontalmente con LdP, es lo que obliga a reflexionar sobre cual ha sido exactamente su papel, máxime cuando su actuación en el juicio no se caracterizó por la colaboración cara descubrir la verdad. Hilo. Lo reconozco y no se si le pasará a alguno más. He leido los primeros renglones y en cuanto he visto lo que ponía no he seguido más. Es todo tan deprimente que me veo incapaz de leerlo que son verdades como puños. Respecto al papel del PP, de tonto útil, a mi me sigue quedando la duda de si buena parte de su actuación (toda no, seguro), se debe a su tontería extrema. Lo estamos viendo con el caso Camps. ¿Que creía este tío cuando apoyo a Rajoy? Dice el refrán que con niños se acuesta amanece mojado... Ahora está recogiendo su absurda decisión de apoyar a un incompetente. Por apoyar al tonto solemne ¿se creía que iba a tener mejor trato por PRISA? La realidad es tozuda y siempre pasa lo mismo, al final PRISA siempre va a degüello y cuanto más flojees, peor. Por cierto no se ha dicho, pero la defenestración de FJL significa indirectamente que Esperanza Aguirre es un cadáver político. Rajoy (al que Federico hoy acusa directamente) ya ha demostrado sus poderes mandando a la ruina a la COPE. En el partido todos saben que quien se acerque a Esperanza está muerto... políticamente hablando.

76 jose32, día

No sea tan pesimista, jflp. De éxito también se muere. El régimen se siente amenazado (¿por qué? Quizá no lo hemos hecho tan mal o ellos lo han hecho mucho peor de lo que esperaban) y cierra filas. Camps calculó que sus máximas posibilidades de supervivencia eran con Rajoy. Muchos lo critican, pero en Valencia no ha habido dimisiones como en Madrid: me parece que poca agua lleva el río. Incluso el antiguo candidato socialista allí dijo que se meten con Camps porque es el único que hace algo por la región. En cuanto a España en general, el problema siempre será el dinero. Pueden tener todas las ideas que quieran, pueden montar los esquemas políticos, ideológicos, cripto-manipulativos que quieran, pero al final todo se traduce a dinero.

77 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 rolon, día

Lo_Apare #9 Pero es que en el asunto hay una peculiaridad FUNDAMENTAL. Pese a la multitud de confidentes y fuentes de investigación “manejados”… a la vista oral únicamente se llevaron intervenciones telefónicas controladas por instancias no pertenecientes a servicios antiterroristas. Creo que no se ha reflexionado suficientemente sobre este HECHO. La primera (y obvia) interpretación descansa en el carácter ad-hoc de los cabezas de turco, chapuceramente improvisados a posteriori. Sin embargo, con ello se asume un riesgo, el déficit de "credibilidad", incluso para la anestesiada sociedad de Vandalia (Sánchez Dragó dixit). ¿No tenían a verdaderos terroristas en cuarentena, listos para ser utilizados "a voluntad"? ¿Acaso no se fiaban de otras familias cloaqueras que pudieran estropearles la farsa? Puede ser, aunque en este último caso el riesgo también lo corren, por otras "familias". Cabe especular también, dejando volar la imaginación, que el marrón se lo comieran (sin rechistar) las unidades de delicuencia "común" (UCAO y su equivalente en la G.C.) porque el "problema" se hubiera originado, de una forma u otra, en su jurisdicción. A vosotros os la han jugado, vosotros teneis que tapar esto. Quizás de ahí la insistencia de Lo_Apare en Malayos. Perasalo Con retraso, me quito el sombrero ante tu serie anterior. Si del Bachillerato se me quedó grabada la "aporía de Zenón", una de las cosas que recordaré de este blog será la "ucronía de Perasalo".

79 Tadpole, día

Bramavis, lupa No pondría la mano en el fuego por el testimonio de Wiesel, incluso ni cuando dice que estaba en esta foto en el campo de esclavos de Buchenwald, pero Miklós Grüner si estaba seguro de haber estado en la foto y había muchos otros mas. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dc/Buchenwald_Slave_Laborers_Liberation.jpg De vuelta a la cita original de 1968 (no de 1982), Wiesel está hablando con un Rabí (Rebbe) sobre lo que escribe 1968 - "'What are you writing?' the Rebbe asked. ' - Stories,' I said. He wanted to know what kind of stories: true stories. 'About people you have knew?' Yes, about people I might have known. 'About things that happened?' Yes, about things that happened or could have happened. 'But they did not?' No, not all of them did. In fact, some some were invented from almost the beginning to almost the end. The Rebbe leaned forward as if to measure me up and said with more sorrow than anger: 'That means that you are writing lies!' I did not answer immediately. The scolded child within me had nothing to say in his defense. Yet, I had to justify myself. 'Things are not that simple, Rebbe. Some events do take place but are not true; other are - although they never occurred.'". pag. 67 La historia es de 1968 y del propio Wiesel en un libro suyo. No parece que lo quiera ocultar sino mas bien, una "boutade". Yo creo que intenta justificar que aunque no vió todo lo que escribió, sí sucedió aunque él no lo viera. De hecho lo intentó arreglar en otra obra (All rivers run to the sea) In literature, Rebbe, certains things are true though they didn’t happen, while others are not, even if they did.” pag. 68 http://books.google.es/books?id=kXO9wXvYuAQC&pg=PA67&lpg=PA67&dq=%22%27What+are+you+writing%3F%27+the+Rebbe+asked%22&source=bl&ots=P3TfXnWZeP&sig=2oTSW2CufX1Q-4V2jgmsgbbctDI&hl=es&ei=LWzxSYT4D4Oz-Qa15q2rDw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7#PPA67,M1

80 cacharre, día

Bien Felixnp. Todos somos importantes, me alegro que sigas leyendo y ahora participando. De esa manera, nunca se deja de tratar de estar con la verdad. Supongo que los que no se rinden nunca agradecen tener a su lado personas menos comprometidas. Y los que han estado volverán, si la semilla se siembra contínuamente; siempre habrá alguien que coja el testigo. Y vendrán tiempos mejores.

81 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

82 swing, día

Tad Están tirando siempre del nudo gordiano. Detenido el jefe de logística de ETA cuando iba a robar dinamita en Francia Asier Oiarzabal y cuatro de sus colaboradores fueron capturados en Dax - Tenían ya preparado el transporte para apoderarse de entre tres y cuatro toneladas de explosivos en un polvorín de Saboya http://www.elmundo.es/2001/09/24/espana/1051494.html Este escapó en Plevin. En este caso quien escapa es Lorenza Guimón. Esla trama central de Plevin, Mobutu,Amboto, Txapote, Kuntze (el de los móviles y tal), Bienzobas y Hanka. La que nos lleva al atentado contra Aznar, Leizarán, Pagaza, etc. Casi todos lo últimos movimientos pertenecen a ese tronco. http://www.elmundo.es/elmundo/2001/09/23/espana/1001261594.html

83 swing, día

Otro sputnick Tanto el "polivalente" Otxoantesana, al que la fiscal atribuyó el diseño del plan de fuga de La Santé, como Aguerre estaban entonces "bajo la autoridad" de Oyarzabal, quien hizo "una carrera meteórica" en la banda, según Thibierge. http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder&search_term=asier%20oyarzabal&search_country=ES&st=person%20finder&target_url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2005%2F12%2F14%2Fespana%2F1134569138.html

84 pravda, día

belga Bribón, no me has contestado. ¿Sabías que Othman El Khelihe era el tío de Lotfi Sbai? Es que la cosa tiene su qué. ¿Qué parte de Jamal Ahmidan es Lotfi Sbai?

85 swing, día

Ya empezamos Oyarzabal y Otxoantesana están procesados por delitos perpetrados en París entre noviembre de 2002 y enero de 2003, así como, y al igual que sus compañeros, por asociación de malhechores con fines terroristas por otros delitos cometidos en el suroeste de Francia desde febrero hasta septiembre de 2000. http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=228943 Le detienen en septiembre de 2001 y le procesan por delitos perpetrados entre noviembre de 2002 y enero de 2003. Pos vale. Le han librado del de Pagaza en febrero.

86 Tadpole, día

lupa #81 Es verdad que Wiesel fue siempre de “testigo”, pero yo no diría que se “inventa cosas” sino que se atribuye cosas que no le han sucedido a él. No es lo mismo. Él puede decir que estaba en la foto y no no ser cierto, pero la foto sí lo es. Con sus historias puede suceder lo mismo. swing #82 ¿Sabes si quedan etarras sueltos de ese lote? Con un poco de suerte ya pueden decir que han acabado con ETA.

87 Tadpole, día

swing #85 Jajaja otros que siguen en activo mientras están en la cárcel. Menudo cachondeo se traen con los guiones.

88 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

89 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

90 konors, día

Felixnp Es dificil animarse, aunque no imposible. Las cloacas no lo son todo. Todavía hay un margen de poder en los ciudadanos libres, que no siempre somos tan manipulables. Sin embargo, España dentro de su entorno es un país terrible resolviendo sus asuntos. Nada de Cromwell o revolución francesa. ¿Será Zapatero condenado por un tribunal? Hay dos Españas y ya lo pidieron para Aznar. Pero nada le pasará por arruinar y dividir el país para mantener el poder. Dudo que le ocurra nada ni siquiera aplicando la Constitución. Todavía le deseo menos un final violento, tan querido por algunos españoles,y hoy sólo alentado por terroristas. Afortunadamente son otros tiempos, excepto para las víctimas del 11M, cien años después de otro atentado contra ciudadanos madrileños del elogiado por los socialistas republicanos Mateo Morral (memoria histórica: le dieron su nombre a la calle Mayor por su hazaña). Ya se sabe como somos en España para resolver nuestros asuntos, de Prim a Carrero, pasando por Cánovas o Canalejas, dejando a un lado los intentos de asesinato de presidentes o líderes de la oposición. Curioso país resulta España durante poco más del último siglo querras civiles incluídas. Nada parecido a como lo han resuelto nuestros vecinos. Con la transición parecía que nos reformábamos. ¿Una ilusión? ¿Tan crédulos somos los españoles que nos dejamos llevar por ilusiones y fantasmas alentados desde la demagogia? ¿El éxito de ZParo? ¿Hacer ruido con lo que no existe? http://www.youtube.com/watch?v=6Sf_pogZ8jE&feature=PlayList&p=ED000287B7F74A18&index=0&playnext=1 Sonrie, por favor. Millones ya lo han hecho.

91 mochuelo, día

Preguntas impertinentes: ¿CUÁNTOS jefes de ETA llevan detenidos los gendarmes franceses en colaboración con los agentes españoles? ¿Informa o no la Policía española al Fiscal General del Estado sobre la lucha antiterrorista? ETA parece tener un jefe listo a ser detenido cada vez que el Gobierno se encuentra en un apuro, qué casualidad. http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20090422&idn=92331564185

92 swing, día

Tad Pues no. Por eso están sacando a gente de HB como etarras. ya sabes, les dices que están en los papeles de Susper y les mandas para Francia a esconderse en uno de tus pisos hasta que lo quieras utilizar. Resulta increíble que siendo El Lobo el de los pisos francos no se haya oído nada al respecto ni por parte etarra ni por parte aberchale, del Gara ni de nada, ¿no? Son pequeños detalles sin importancia;-) En el jucio de éste tenemos a los de Leganes, a Esparza Luri , a su mujer,Lorenza Guimón la de la romántica historia como Madeleine Cabaret que pertenece a la familia de los pisos, están todos. Quedan Ternera y los ambiguos de las pelas, claro, como Madariaga y el señor Robles. Han detenido a su sobrino. http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder&search_term=asier%20oyarzabal&search_country=ES&st=person%20finder&target_url=http%3A%2F%2Flrd.yahooapis.com%2F_ylc%3DX3oDMTVnMm9waXBjBF9TAzIwMjMxNTI3MDIEYXBwaWQDc1k3Wlo2clYzNEhSZm5ZdGVmcmkzRUx4VG5makpERG5QOWVKV1NGSkJHcTJ1V1dFa0xVdm5IYnNBeUNyVkd5Y2REVElUX2tlBGNsaWVudANib3NzBHNlcnZpY2UDQk9TUwRzbGsDdGl0bGUEc3JjcHZpZAM2OGdQMEdLSWNyb2s3TUVHYmpneFRqbndXODV4ZmtucTJPY0FDZVJu%2FSIG%3D124l7u2hh%2F**http%253A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2006%2F11%2F29%2Fespana%2F1164817258.html Mochuelo Nada menos que Carrascal. No se sí la gente supuestamente bien informada se está quedando con lo obvio o consideran que es el momento de ir sacándolo.

93 pravda, día

¿Alguien recuerda si Othman El Gnaoui reconoció conocer a Rachid Aglif desde antes de los atentados? Es que hay una cosa por ahí muy muy interesante...

94 Tadpole, día

Lupa Uno de los dos abogados de Demjanjuk falleció por caída desde un piso veinte, pero era el juez retirado Dov Eitan, no Yoram Sheftel que hace unas semanas estaba vivo. http://www.itnsource.com/shotlist/RTV/2009/03/13/RTV443609/?v=1 Quizás te líes con que es cierto que Sheftel sufrió un ataque por parte de Yisrael Yehezkeli, un superviviente del holocausto que le echó ácido sulfúrico a la cara mientras asistía al funeral de Eitan y que fue a prisión por ello (no sé cuánto tiempo, pero al menos dos años). http://www.nytimes.com/1993/08/02/world/israeli-court-bars-demjanjuk-s-leaving.html Yoram cree que Eitan fue forzado mentalmente a saltar, no físicamente. http://www.ukrweekly.com/old/archive/1996/299607.shtml swing Por si acaso ¿ya sabes de dónde le viene a esa etarra el alias de Madelon Cabaret? pues de una canción chusquera de la mili que dice mas o menos: Al regresar del fragor de la batalla el militar siempre va a calmar su sed a un cabaret donde bebe y se recrea Tamarit se llamaba el cabaret La cantinera es una moza llena de fuego y de pasion con todos bebe cariñosa bella y gentil la Madelon Y cuando alguno va a pedirle su amor a todos dice sí a nadie dice no. La Madelón es dulce y complaciente, la Madelón a todos trata igual. Ofreció su amor a todo el frente, del soldado al general.... Qué buen gusto para escoger un alias.

95 swing, día

Lo_Apare Voy a mirar despacito lo de tu serie. El de Al Kasar con Ubiña y Sarasola me parece muy curioso. Unos policías detienen a Al Kassar en el 87. Qué raro, ¿no? eL "escubrimiento" de Sokoa fue el 5 de noviembre del 86. Durante ese añó, creo que desde marzo o así , entra Paesa en el tinglao de las armas, poniéndose en contacto con George Strarckman y luego con el traficante habitual de Eta (¿eso cómo se hace?) que parece evidente que es Guerrero Lucas. El caso es que Paesa terminara vendiendo armas para el Irangate. Lo normal es preguntarse,¿quién desmonta esa trama y por qué? Tiene que tener relación con ésto, digo yo. "En noviembre de 1986 un periódico libanés desveló el tráfico clandestino de armas. Su posterior investigación les llevó a establecer una relación entre la venta de armas y la financiación de la Contra. Oliver North, quien para el momento era teniente del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos, resultó ser una de las piezas claves de toda la operación." http://es.wikipedia.org/wiki/Irangate

96 swing, día

El aspecto más turbio de esta triangulación fue el uso de cocaína de los carteles colombianos para financiar a la Contra mediante un presupuesto "negro". Se usaron aviones militares norteamericanos e instalaciones del mismo país en Ilopango, El Salvador , para mover dicha droga hacia Estados Unidos. Se usaron asesinos de la Operación 40 de la CIA en esta maniobra .El más importante fue Barry Seal del cual HBO efectuó una película tocando el tema del narcotráfico en el Escándalo Irán-Contras El puerto de entrada a este país fue Mena, Arkansas. El Gobernador de entonces era William Jefferson Clinton . Los banqueros de los Clinton eran Jackson Stephens y James Bath este último amigo personal de James Carter, compañero de Inteligencia Naval en la Academia Naval de Annapolis.. Los fondos que se trasferían pertenecían a la familia Bin Laden. En 1987 una comisión de investigación a cargo del ex senador John Tower emitió una dura condena a la acción presidencial, no llegando a quedar probado el que se utilizasen los beneficios del tráfico de armas para financiar a la Contra. En 1992 el presidente George Bush padre, vicepresidente entonces, indultó a los seis altos cargos que habían sido encarcelados por haber mentido al Congreso sobre la existencia de la venta de armas a Irán. ¿Por qué cortaron la lavadora de Sokoa, conocida oficialmente desde el 74 cuando pusieron Cherid puso la bomba en tiempos de Lobo, o dónde detuvieron a Thierry en 1983? ¿Fue un cortocircuito? Lo descubrimos hacemos detenciones . (pocas, el asunto fue reseteado en el 89, en el 86 se llevaron a Azcoiti, el segundo de Txomin, a quien matarían en Argel en febrero del 87, sustituyéndolo por los berzis de Antxón y Pakito el de los coches bomba. Antes tienen que matar a Yoyes, de su mismo pueblo, Ordicia, en septiembre del 86, porque sabría deamasiado. Creo que se juntan dos operaciones) y a otra cosa. ¿Por qué detienen a Al kassar durante la investigación del Irangate? ¿Rehén?

97 Picquart, día

swing # 95 Una pequeña corrección anecdótica al comentario de la güiqui. North era en aquellos momentos teniente coronel. Y la Marina (US Navy) no es un Cuerpo, es un Ejército. Cuerpo de Marina es siempre una traducción nefasta de Marine Corps. O sea, Cuerpo de Marines o Cuerpo de Infantería de Marina. Que no es lo mismo. Oliver North era, cuando estalló el escándalo Irán-contras, teniente coronel de la Infantería de Marina USA. Es lo que tiene la güiqui...

98 swing, día

PIc Ya. ¿Pero esa retahila de nombres y fechas es cierta? Porque mira los nombres y fechas que está mezclando si fuera que sí.

99 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

100 Picquart, día

swing # 98 Yo recuerdo que hace mucho tiempo, cuando empecé a informarme del tema, con todo lo que iba saliendo me perdí, me mareé y lo dejé. Hoy en día tenemos unas tragaderas más experimentadas. Ya lo hemos visto casi todo. Ya no me asusta nada -creo- en las relaciones de poder. Tendría que ponerme mucho más en serio a buscar y a leer ahora, y a encajar cada pieza en su sitio. Pero yo creo que sí. Que es cierto. O que tiene todos los visos de verosimilitud. Es que cuando te pones a bucear en los escándalos de política internacional, resulta que todo está relacionado. Todos están relacionados. Todo tiene que ver lo uno con lo otro. Y según desciendes, está más pringoso y más oscuro. Y por debajo todo está unido. ¿O crees que la metáfora de las alcantarillas es casual? Y aveces, uno preferiría no haber bajado al siguiente escalón. (¿Mugi?) Es que las cosas de los servicios secretos (o váteres ocultos) son muy complicadas....

101 swing, día

Vaya, hombre. Resucita el Irangate y resucita Sokoa, como os decía en el post anterior. Resucita el 'Irangate' Conmoción en Washington por la posibilidad de que Bush y Reagan declaren en el juicio contra North FRANCISCO G. BASTERRA - Washington - 03/01/1989 http://www.elpais.com/articulo/internacional/NORTH/_OLIVER_/IRANGATE/ESTADOS_UNIDOS/IRaN/IRANGATE/IRANCONTRA/Resucita/Irangate/elpepiint/19890103elpepiint_16/Tes/

102 swing, día

¿Tiene que ver que North amenace con tirar de la manta en USA para que aquí entrullen a Ternera, Madariaga, Señor Robles y Sagarzazu, por siaca? El olvidado escándalo Irangate, que equivocadamente se pensó que iba a ser capaz de derrumbar a Reagan y poner a los demócratas en la Casa Blanca, ha resucitado por la sorprendente decisión del principal conspirador, Oliver North, de citar como testigos en su juicio al presidente y a su sucesor, George Bush. La posibilidad de que ambos o sólo uno de ellos comparezca el 31 de enero ante el tribunal es casi nula, pero ha conmocionado políticamente a Washington y ha desatado una polémica de interpretación constitucional. Como diría Rubio: "Hay que recordar que" en noviembre de 1988 unos militantes de HB son detenidos con más de 1000 kg de hachis y acusan a Galindo. Empieza el Informe Navajas. Eguiguren aparece para decir: Estamos asistiendo al fin de Eta. ¿Quién mueve estos hilos? Lo de aquí se adelanta un par de meses, aunque los movimientos de North tenían que estar controlados, como aquí los de Amedo. Sokoa es Paesa-Al Kassar-¿Guerrero Lucas?-Irangate Más los Esnal y compañía que nos llevan hasta esta trama que hoy hemos visto de Oyarzabal. El comando oculto de Eta, vamos.

103 swing, día

En realidad, lo de aquí es sólo un mes antes.

104 swing, día

Así que reactivado el Irangate se reactiva Sokoa. Y, en el mismo mes, meten a Ternera por Sokoa. El auto del Tribunal Supremo da respuesta a las cuestiones previas al enjuiciamiento de Ternera por el sumario del caso Sokoa, la cooperativa de muebles de la localidad del sur de Francia del mismo nombre que servía de tapadera a un arsenal donde fueron hallados explosivos, armas y hasta un misil Sam-7 tierra-aire, además de importante documentación sobre las finanzas de la organización terrorista.Detenido en Francia en enero de 1989, fue condenado al año siguiente por el Tribunal de Gran Instancia de París a 10 años de prisión por "participación en asociación de malhechores" y "tenencia prohibida de munición o arma de primera categoría". http://www.elpais.com/articulo/espana/TRIBUNAL_SUPREMO/ETA/Supremo/excarcela/exjefe/ETA/Josu/Ternera/considerarle/juzgado/Francia/elpepiesp/20000115elpepinac_15/Tes/ Y entonces, la fiscal Carmen Tagle, que lleva el caso Gal, va a Francia con dos conocidos nuestros a hablar con Ternera. Vamos a ller un relato increíble. En su libro sobre Josu Ternera, Florencio Domínguez recuerda cómo el juez Garzón, la fiscal Carmen Tagle y el comisario Díaz-Pintado viajan a Francia para interrogarlo. Ternera perora en francés, se refiere a la tortura en las cárceles españolas y no reconoce la jurisdicción española. La fiscal comenta en voz baja al comisario: «¡Valiente hijo de puta!». Ternera clava la mirada en la fiscal Tagle, una mirada que a Garzón no se le ha olvidado nunca. Al regresar a España, el comisario López-Pintado dice en la Audiencia Nacional: «Esta mujer trae firmada su sentencia de muerte». La fiscal Carmen Tagle fue asesinada cuatro meses más tarde. Esos son los «casting» de Josu Ternera. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-31-10-2006/abc/Opinion/los-casting-de-zapatero_1524022626153.html Y en temporada electoral, Carmen Tagle fue asesinada con una Sig Sauer.

105 swing, día

Los "Lobos" de Eta. En 1989, "Pakito" era uno de los máximos responsables de ETA y, como tal, dirigente o responsable del llamado "comando itinerante", "Argala" o "francés", del que formaban parte Parot, detenido en Sevilla en 1990 y ya condenado por estos hechos, y Esnal, que se encuentra encarcelado en Francia. El 12 de septiembre de 1989, estos dos terroristas, de nacionalidad francesa, siguieron a la fiscal a su salida de la Audiencia Nacional y, cuando llegó a su domicilio y detuvo su coche para buscar las llaves del garaje, se aproximaron al coche y dispararon hasta diez veces contra ella, causándole la muerte inmediata. A Parot le detienen en el 90. Y luego a los tres de Bidart en el 92 cuando quedaron oara asistir a una reunión para "la negociación". Según declaró entonces Parot, Mujika justificó el atentado contra Tagle porque "era la fiscal que llevaba casi todos los asuntos de los militantes de ETA solicitando siempre penas muy duras contra ellos, queriendo incluso ampliar el tiempo máximo de permanencia en prisión de treinta años que actualmente dictamina la ley y, además, estuvo en París en el interrogatorio de Josu Ternera". Sí, ¿Y? también Garzón y Díaz Pintado. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/301000-3.htm Tras el atentado de Carrero Blanco, "Pakito" cruzó en el verano de 1973 por primera vez la frontera española en busca de refugio en Francia. Un año después volvió al País Vasco como responsable del grupo de ETA en Mondragón. En aquella época, la Policía lo implicó en diversas acciones, concretamente el asesinato del guardia civil Gregorio Posadas, en Azpeitia (3 de abril de 1974), y el ametrallamiento de los también guardias civiles Santos Hernández, subteniente comandante del cuartel de Mondragón, y del guardia primero Argimiro García. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/080200-2.htm Sigue

106 swing, día

En el comité ejecutivo de ETA Político Militar En 1974 "Artapalo" empezó a formar parte del comité ejecutivo de ETA Político Militar para ingresar, un año más después en los "Bereziak" (comandos especiales) con el encargo de llevar a cabo las acciones de "mayor envergadura". Formó parte de la "troika" directora de estos comandos junto a Miguel Angel Apalategui, "Apala", y Eugenio Etxebeste. En 1977, al desparecer los "polis-milis", "Pakito" se integró en ETA militar y como paso previo participó, junto a Miguel Angel Apalategui en la desaparición en el Sur de Francia del histórico Eduardo Moreno Bergaretxe, alias "Pertur", que fue visto por última vez el 23 de julio de 1976, en compañía de ambos. Vale. ¿Por qué no cayó en el 75 con toda la peña a la que denunció Lobo? ¿Tal vez por que alguien le avisó y le puso a buen recaudo? En 1975 solicitó asilo político en Francia y en 1977, formando parte del denominado comando "Zaharra", intervino en el secuestro y posterior asesinato del industrial Javier Ybarra y Berge. Desde enero de 1984, residía en la clandestinidad en Francia. Hasta entonces, y desde 1977, gozaba de libertad de movimiento y era titular de la tarjeta de residencia habitual AJ-43231, expedida el 26 de septiembre de 1982 y prorrogada el 26 de abril de 1983. Durante algún tiempo residió en el número 50 de la calle Aizpurdi, de Hendaya. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/080200-2.htm Habría que comprobar la fecha en que fue a Francia y la gran redada de Lobo.

107 alqueno, día

swing (#105) Hay un error en esa información de Terra: Tras el atentado de Carrero Blanco, "Pakito" cruzó en el verano de 1973 por primera vez la frontera española en busca de refugio en Francia El atentado fue el 20 de diciembre de 1973.

108 belga197, día

pravda, No sé a qué no te he contestado. Yo no conozco a Otman El Kheline, no sabía que era tío de Lofti. No creo que hayan cogido de Lofti parte del personaje del Chino. O quizás sí. Lo que no acabo de entender es la relación de El Gnaoui con Lofti.

109 Bramavis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

110 swing, día

Alqueno En efecto. Por cierto, Fungairiño en la Comisión lo pone el 20 de noviembre y, claro, el mismo día el de Argala. Los del 20N son otros;-)

111 Bramavis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 pravda, día

belga Yo tampoco tengo ni idea de qué une a El Gnoaui con Lofti pero sí que se va vislumbrando la relación del usuario de la tarjeta 606547560 que encaloman a El Gnaoui con algunos personajes que, según la mentira oficial, nada tienen que ver con él. Por ejemplo: El 3.11.03 hay una llamada desde el supuesto teléfono de El Gnaoui al 666136428 de Rachid Aglif. ¿Cómo se come eso? Ni idea pero Agliff es uno de esos personajes que saben más de lo que cuentan. También sé que Lofti Sbai es el nexo de unión entre el supuesto teléfono de El Gnaoui y Zouhier, investigación de la udyco mediante. Y zouhier es el nexo de unión con Rachid Agliff. El supuesto teléfono de El Gnaoui nació siendo de Abdelilah El Chino (así lo dice la Udyco en la primera petición de intervención telefónica al juzgado de Alcalá) y entre todos estos personajes Othman El Gnaoui pega menos que Cosme, el de verano azul. Otro tipo extraño es Mustapha El Haddar, el presunto obrero-carpintero que contrató el chino para trabajar en Morata... al igual que a El Gnaoui. Tan extraño es este señor que, trabajando allí, su teléfono nunca se activó en Morata los días que dice que allí estuvo trabajando. No dice nada de que conociera de antes a El Gnaoui, sin embargo, el 4.12.04 hay una llamada desde el 660274285 de Mustapha el Haddar al supuesto teléfono de El Gnaoui. ¿Cómo se come eso también? Tengo querencia por el teléfono de El Gnaoui, lo sé, pero creo que es la clave para desmontar todo el chiringuito. Si ahora me dijeran de quién podría ser ese teléfono (al menos en el año 2.003) me jugaría el bigote a que era de alguien del entorno de Lofti... sin excluir a Zouhier.

113 swing, día

Tad, Lo_Apare El 18 de marzo de 1993 comenzó en el Tribunal Correccional de París el juicio contra él y el resto de los miembros del "Comando itinerante". Sin embargo, la vista no se llevó a cabo debido a que los abogados defensores pidieron su aplazamiento y exigieron la presencia como testigo de Henri Parot. Más tarde, el 25 de marzo el juicio fue nuevamente suspendido por la negativa de los acusados a comparecer. Las autoridades españolas se negaron a permitir el traslado de Parot, y el 12 de mayo, el Tribunal de Apelación de París, pronunció una sentencia favorable a su extradición y a la de Jose María Arregui, "Fitipaldi", a España. No obstante, esta decisión no suponía su entrega inmediata, ya que debía cumplir una pena de al menos 7 años por asociación de malhechores y tenencia ilícita de armas. Por lo tanto, no podrían ser entregados a las autoridades españolas al menos hasta el año 1999. En esas fechas se muere "casualmente" el juez francés que viene a España a por los papeles de Parot,¿no?

114 swing, día

Pravda El 3.11.03 hay una llamada desde el supuesto teléfono de El Gnaoui al 666136428 de Rachid Aglif. ¿Cómo se come eso? Ni idea pero Agliff es uno de esos personajes que saben más de lo que cuentan. Creo que no se come. Otman el de las cabras no entra en escena hasta la semana después del cordero, celebrado el 1 de febrero de 2004. Y ya no vuelve a principios de marzo... Cuando pinchan la llamada que coje Yuseef en la comisaría de Puente de Vallecas, Otman ya no está pinchado de ninguna manera. Ni el nuestro ni El Cacao, despinchado el 24 de febrero. En realidad, nuestro Otman pasaba por allí.

115 swing, día

No dice nada de que conociera de antes a El Gnaoui, sin embargo, el 4.12.04 hay una llamada desde el 660274285 de Mustapha el Haddar al supuesto teléfono de El Gnaoui. ¿Cómo se come eso también? ¿Seguía funcionando el supuesto teléfono de Otman durante la Operación Nova?

116 pravda, día

swing Estamos como siempre. Eso de que el teléfono de Othman dejó de estar pinchado el día 24 de febrero lo dice Calleja en la Comisión de Ocultación pero, según los datos del sumario, ese teléfono estuvo pinchado hasta el 12.3.04. Con eso quiero decir que, ante esta contradicción, yo me creo más a Calleja que lo que consta en el sumario pero hasta que alguien no nos deslíe tampoco podemos poner la mano en el fuego. Ahora no recuerdo bien en qué fecha fue la operación Nova, creo que fue a finales de 2.003, ¿no? Pues estamos en las mismas. El teléfono de Othman, según el sumario empieza a estar pinchado el 12.12.03 pero, según Calleja, la detención de El Curie fue consecuencia de los seguimientos a ese teléfono y El Courie fue detenido el 4.12.03... Tú mismo. Es evidente que este follón tenemos que desenredarlo si no queremos estar mareando la perdiz una y otra vez...

117 Trico, día

Resumen semanal de lo que hemos colgado en el podcast ( http://podcast.peonesnegros.es ): - Lunes: Los Enigmas del 11M (6): Las primeras detenciones - Martes: Los Agujeros Negros del 11M (6): El hombre de acero - Miércoles: 11M - El Juicio en Libertad Digital (22/03/2007) - Jueves: Juicio del 11M - Sesión 6ª (22/02/2007) - Viernes: Fonoteca SER 11M - de 11:00 a 12:00 Slds.

118 swing, día

Pravda La Operación Nova es la del agua y aceite. La de los etarras que van a matar al rey, Rego Vidal y Sertucha con islamistas como Benesmail que van a explotar un camión contra la AN para matar a Garzxón, que está en N. York. Es un atentado desde la cárcel y sin explosivos;-) Lo anticipa Olga el 7 de octubre de 2004, cuando pide que se investiguen las relaciones de etarras con islamistas en las cárceles. Lo remacha el 15 de octubre, cuando se abre la Comisión y aparece con la Oreja de Lamari, mientras Del Olmo pide ese día que se investigue la relacción blablabla. El 19 de octubre insiste empenadillas Calleja en la Comisión. Puede que haya relación de agua y aceite en las cárceles. Han pasado los GC de Asturias, que enmarronan a Hernando con la nota de la UCO y desde el 19 al 25 de octubre no hay Comisión. El 25 aparece Ojo de Lince con la misma cantinela y el cuento de Leganés. Hacen las primeras detenciones por el Levante, nos ponen las fotos de los terribles islamistas en EM con sus relaciones y tal y tal y por supuesto nos encontramos con que están relacionados con la Operación Apreciate del 97 en la que detuvieron a Lamari y benesmail. Seguro que los detenidos ni estaban en España en esas fechas. Ese mismo 25 condenan a Vera por los fondos reservados para que Hernando vaya viendo como las gastan y se coma la falsa nota de la UCO, que en mayo del 2004 decían que era de mayo de 2003 y al final han acabado diciendo que era del 27 de febrero de 2003 más la de marzo que supuestamente Victor quiso que se destruyera, según el meteóricamente ascendido Jambrina. La operación se extiende con detenciones hasta esa fecha de dicembre que dices y más allá.

119 swing, día

Pero en medio, Bermudez ya ha hecho lo del Gitanillo. Porque en realidad todo empieza cuando Bermudez se hace cargo de lo penal, el 13 de septiembre y tunea Leganes con el 56589 con la complicidad de Divar, tras quitarle el caso a Teresita. Y el 1 de Octubre hace el pago final a Galindo, dejándolo en libertad por ofrecerle la trama asturiana. El 17 de marzo Bermudez había concedido a Galindo el tercer grado por ofrecerles a quien tú ya sabes. Esto es así. Pero da igual. ¿Qué coño hace el teléfono que adjudican a Otman funcionando en diciembre de 2004?

120 pravda, día

swing Leches, ¡en qué estoy pensando! Claro que la Nova es del 2.004. Sobre esto: ¿Qué coño hace el teléfono que adjudican a Otman funcionando en diciembre de 2004? Pues supongo que tampoco es extraño que un teléfono funcione desde cuando quiera el dueño. A mí lo que me extraña es que tengamos llamadas salientes de este teléfono en el sumario desde octubre de 2004. Porque fue una petición de pinchazo un poco extraña. Piden pincharlo el 12.12.03 pero, en vez de pedir el listado de tráficos a partir de que lo tengan pinchado (lo cual es lógico para saber quién es cada uno con el que habla) lo piden con carácter retroactivo... ¿y por qué desde octubre y no desde otra fecha? Raro, muy rarito todo.

121 wsmith, día

pravda Preguntabas esta mañana por lo que había declarado Othman sobre Aglif. En la instrucción, ahora mismo no lo sé, pero en el juicio dijo que no le conocía: AAV11M: ¿Con, considera usted a Rachid Aglif un hombre religioso? I: Yo, Rachid Aglif no, nunca lo he conocido, no conocemos en el calle, nunca he escuchado hablar de él. No lo conozco de nada, hasta en prisión, o sea. (...) D AGLIF: Sí, la de Rachid Aglif. Con la venia de la Sala y del señor Presidente, interesa a esta parte preguntar si conoce a Rachid Aglif. I: No. D AGLIF: Cuando, en las varias preguntas que te han formulado, cuando dices Rachid, ¿a qué refieres, a qué persona? I: ¿Rachid? D AGLIF: Sí. I: Yo conozco muchos Rachid. D AGLIF: Pero, en ésta concreta. I: Yo conozco a muchos Ra... GB: La mayoría de las veces, a Oulad Akcha. I: Sí, me conoce a más Rachid, y hay Rachid Oulad Akcha, y hay muchos Rachid. D AGLIF: No hay preguntas. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=20-02-2007---03

122 pravda, día

Bingo wsmith. Gracias El dato de que Othman El Gnaoui dijo que no conocía a Rachid Agliff era muy importante apuntalarlo y tú lo has hecho. Poco me importa ya la inversa, que Rachid Agliff reconozca que tampoco le conocía, porque la llamada la hace la tarjeta asignada a El Gnaoui. Tenemos enigma. ¿Cómo encajar esa llamada en la mentira oficial? Ya son tres las llamadas que dejan la mentira oficial con el c.ulo al aire. Dos llamadas de la tarjeta de Othman. Una con Agliff y otra con El Haddar cuando, en teoría, no se conocían. Hablamos de finales del 2.003. Y otra llamada que me pirrrrrrrrrrra. Una llamada entre Mustapha El Haddar (de nuevo) con la tarjeta movistar de Jamal Zougham también en diciembre de 2.003... pero ahora mismo no la encuentro. :(

123 swing, día

Pravda Centrate un poquito;-) ¿La llamada es de diciembre de 2003 o 2004? En diciembre de 2004 Otman está en el trullo y su teléfono no debería estar por ahí llamando a otros moritos. Es dee 2003,¿no? Tampoco rimará, pero no es tan descarado porque en 2004 tendríamos que preguntarnos que policía estaba utilizando ese teléfono y qué hablaba con El Haddar, sobre el que nos avisó Amarcord que había un tuneo imposible con Morata y el nombre de Jamal.

124 1132CPCF, día

¿Sabrá algo APR?... sobre la impresionante fuga de JSB y el órgano que la grabó durante todo su recorrido. 11-Mentira

125 swing, día

Pravda Lo que quieres decir es que como pueden tener una llamada de Otman del 4-12-2003 si nos dicen que no piden el pinchazo hasta el 12-12-2003. ¿Me equivoco?

126 swing, día

Buscando una noticia de actualidad he encontrado el antecedente del Irangate. El Congreso de EE UU frena la política de rearme de Reagan El Senado reduce a la mitad el número de MX y la Cámara congela el presupuesto militar FRANCISCO G. BASTERRA, - Washington - 25/05/1985 Vota Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos Imprimir Enviar La segunda revolución americana prometida por Ronald Reagan es posible que siga adelante, pero deberá hacerlo sin uno de sus componentes fundamentales: el rearme, que ha sufrido un parón a manos del Congreso. El Senado, controlado por los republicanos, decidió el jueves por la noche que los 100 misiles que proyectaba desplegar el presidente se quedarán de momento en 50, mientras que la Cámara de Representantes, que dominan los demócratas, acordaba que el presupuesto militar para 1986 sea congelado a los niveles del pasado año. Para Reagan, la decisión del Parlamento es un serio revés, aunque trató ayer de convertirla en una victoria del consenso en aras de la reducción del déficit, que supera los 200.000 millones de dólares. http://www.elpais.com/articulo/internacional/REAGAN/_RONALD/ESTADOS_UNIDOS/Congreso/EE/UU/frena/politica/rearme/Reagan/elpepiint/19850525elpepiint_17/Tes/ El ytema viene a cuento porque en un artículo aparecido en el periódico de la UCE (son buenos chicos pero están desinformados), dicen El Pentágono se aprieta el cinturón. Y dice que Robert gates da un cambio estratégico. Al final el presupuesto no baja, sino que sube. Pero que invierten menos en los aviones y mas en ejército de Tierra , helicópteros y esas cosistas "para adaptar al US Army a nuevos conflictos irregulares -guerrillas urbanas e insurgentes- que requieren otro tipo de armamento para ser librados". Para el del art´ñiculo es una derrota del monopolio armamentístico y blablabla. Si yo viviera en América estaría acojonado.

127 swing, día

Aquí tenemos de que va la cosa del "tráfico", los "accidentes", los controles policiales y el terrorismo que, por supuesto, no ha inventado ZP. http://www.youtube.com/watch?v=uLBVtX5zuqQ&feature=related

128 swing, día

¿Ya veis de que va la historia de la secesión de texas con la que amenazan Ron Paul, Alex Jones o Chuck Norris? Eso es lo que están haciendo los autores del 11M. El que lo hayan hecho con gente local o no, que supongo que sí, es coyuntural. Al fin y al cabo, Sandios es Fort bragg, el lugar de donde salen los helicópteros. El lugar por donde entraba el caballo de Vietnan en 1968, aunque Sandios tuviera que esperar 10 años para introducirlo aquí. Y es que en aquellos años se decía: España lleva 10 años de retraso con EEUU. 10 clavados. Tuvimos que esperar 10 (1963) para el magnicidio (1973). Cosa de los numerólogos.

129 swing, día

Emisión de Emergencia Se acerca un Nuevo Orden Mundial http://www.youtube.com/watch?v=r-ZMwoVc2uY Tiene gracia.El laborista Gordon Brown privatizando el banco de inglaterra en 1997, ahora dispuesto a nacionalizarlo. Y , encima, con un extraño pacto realizado entonces por el cual iba a ser el sustituto de Blair. Hasta mediados del año pasado podíamos tener la cabeza bajo la boina, pensar que españa es diferente y estar buscando mochilas en la estación del Pozo, pero desde que empezó el saqueo mundial electoral , promovido por Bush contra Bush, es imposible no darse cuenta de como funcionan los presidentes suicidas para dar paso al siguiente: Acción - Reacción. No disimulan ni media. Lo están diciendo cada día, pervirtiendo el lenguaje o creando polémicas entre ellos, como vemos estos días con Bernanke-Krugman o Volker, en el cual Bernanke queda en el centro ante el globo sonda del dinero tómbola de Krugman, y Volker prepara el terreno para, cuando la jugada lo aconseje, subir los tipos de interés a un 20% como hizo en los 70 o más, puesto que la jugada es la misma pero la estrategia de la tensión es , en este caso extrema. El resultado es que la ya desmesurada deuda con los acreedores (los bancos centrales) nos convierte en esclavos deudores durante generaciones. Por eso idiotas como Montilla , bermejo y compañía se ríen mientras nos saqwuean y son así de descarados. Porque saben que están protegidos por el primo de zumosol.

130 swing, día

Por supuesto, la mayoría de la gente, incluído este blog , dice, Bah, no puede ser, es algo difuso, dame nombres... Ahí están los nombres. No se esconden. Incluso clásicos como Negroponte, el socio de Palacio el 11M o , que decir de Kissinger, todo un clásico de primera fila. Es evidente e indiscutible para todo aquél que se atreva a verlo. Pero la mayoría de la gente prefiere no verlo. Como en el 11M, ¿no?

131 swing, día

En total que nos encontramos hoy con la misma ridícula coartada que en 1985, cuando empezaron los atentados islamistas y el irangate. 25-5-1985 En el mejor de los casos, el presidente conseguirá un aumento del gasto de defensa igual a la cifra de inflación -aproximadamente un 4%-, según aprobó hace unos días el Pleno del Senado. El mes próximo, una conferencia de las dos cámaras deberá ponerse de acuerdo sobre si el gasto militar se congela o se ajusta a la inflación. Este cambio es muy significativo sí se tiene en cuenta que el Congreso aceptó en los pasados cuatro años aprobar 1,1 billones de dólares para la defensa, un 33% más que en los cuatro años anteriores. Lo ocurrido es una seria derrota del jefe del Pentágono, Caspar Weinberger, cuya política ha consistido en pedir cada vez más y echar dinero a los diferentes sistemas de armas sin reformar la Administración militar. 12-4-2009 Mientras tanto, el Secretario de Defensa Robert Gates acaba de anunciar recortes en los programas más estrafalarios y futuristas de investigación y desarrollo heredados de la Guerra Fría. Los asombrosos 11 grupos de batalla de portaaviones serán reducidos a uno con el pasar del tiempo. Por poco que sea, esto indica una rebaja en el tamaño imperial, considerando que la Armada se refiere a cada uno de esos portaaviones, esencialmente bases militares flotantes, como “cuatro y medio acres de territorio soberano de EE.UU.” Sin embargo, el presupuesto del Pentágono crecerá modestamente y EE.UU. continuará en una carrera armamentista futurista de uno solo, una parte significativa de la cual involucra que reserve el firmamento así como los cielos para el poder estadounidense. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83679

132 swing, día

"Además, se dota con 2000 millones extra las partidas para equipamiento de inteligencia y vigilancia, con nuevos encargos de "drones" o aviones no tripulados Predator y Reaper, dirigidos por control remoto. Otras partidas incluyen más helicópteros para el ejército, un incremento de la capacidad de transporte aéreo de las Fuwerzas especiales, y de los buques de asalto anfibio y embarcaciones rápidas. Los presupuestos están claramente redirigidos a adaptar al US Armi a nuevos tipos de conflictos contra enemigos irregulares -guerrilas urbanas e insurgentes-, que requieren otro tipo de armamento para ser librados." La noticia vista por tosda la prensa norteamericana. http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=5010

133 belga197, día

pravda, He tenido problemas tésnicos y se ha perdido la respuesta. Quizás esa tarjeta de Otman perteneció antes a otra persona. Vamos, que es de segunda mano. Yo miraría las llamadas y las transcripciones a ver si se pueden encontrar dos periodos diferentes. Lo Apare, Quizás tú me puedas ayudar y sepas de qué va esta otra historia de la Costa del Sol y si tiene algo que ver con nuestros "amigos". También acepto la colaboración de trola y otros blogueros a ver si identificamos al testigo protegido. Yo creo que sé quién es. Anales de los confidentes de la policía Al menos garantizo a todo el que lo lea que se va a partir el ídem. Rendueles y Marlaska son la monda. Han inventado el género cómico cloaquil en la prensa española.

134 Tadpole, día

belga197 ¿Chivato de la "estupa" en la Costa del Sol ya desde 2001 y testigo protegido del 11-M? Yo votaría por Joe "El Libanés" ;-)

135 swing, día

Jajaja Torrente, agente secreto. ¿Seguirá con escolta Joe el Libanés?

136 swing, día

Obama-ZP ZP-Obama Para aumentar la confusión, sobre el alcance de semejante acuerdo, Washington, que proclama desde 2001, querer aniquilar todos los santuarios islamistas en las zonas fronterizas de Afganistán y de Pakistán, se congratula del resultado de las negociaciones. Robert Gates, ministro norteamericano de Defensa, estimaba la semana última, al final de la reunión de la OTAN en Cracovia que los EE.UU. “estarían dispuestos a aceptar un acuerdo político entre el gobierno afgano y los talibanes, tomando como modelo la tregua concluida entre Pakistán y los rebeldes del valle de Swat”. Una toma de posición que legitima al movimiento fundamentalista en el espíritu de la nueva estrategia de la administración Obama en la región, que apunta a obtener de los “llamados” talibanes moderados el abandono de las armas a cambio de un papel político en el país. http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article166 Semos la vanguardia.Con permiso del IRA, claro.

137 belga197, día

Tadpole, swing, Sí, yo estaba pensando en Joe. Ahora sería curioso saber si el tal Joe también estaba en el círculo de amistades de Marijuán, Bahut, Calleja y JAG.

138 Rojo4, día

swing, ese es su nuevo patriotismo, creo que ya lo dije.

139 Tadpole, día

belga197 #137 En 1992 Joe colaboró en dos operaciones de Garzón y Carlos Bueren, la Operación Pitón en Sevilla y la Operación Everest. http://www.elpais.com/articulo/espana/GUARDIA_CIVIL/guardacoches/narcomillonario/elpepiesp/19920427elpepinac_18/Tes/ Al principio pensaba que las operaciones habían sido contra “El manco de Bellavista” pero no, resulta que “El manco” era también confidente y pasó “algunos años escondido, con protección incluso de la Guardia Civil, para salvaguardar su integridad ante los capos de la mafia italiana que cayeron como consecuencia de las operaciones «Pitón» y «Everest», en 1992.” http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-06-10-2005/sevilla/Sevilla/reaparece-el-manco-de-bellavista-con-un-alijo-de-tres-mil-kilos-de-hachis_611360049192.html El capo era Bruno Américo http://www.elpais.com/articulo/espana/AUDIENCIA_NACIONAL/Capturados/Marbella/miembros/red/mafiosa/narcos/elpepiesp/19920904elpepinac_7/Tes

140 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

141 swing, día

Rojo es el mismo que el viejo, pero con otra máscara y en otra fase. Hasta ahora era imposible encontrar un presidente más antiamericano que Bush. Obama le va a hacer bueno. De todas formas el objetivo ya está conseguido. Como Obama Iribarne consiguió el suyo en 1976, cuando la policía golpeaba impugnemente a niños de 7 años en el colegio o entraba en bares y sacaba a la gente bajo un pasillo de porras. La semilla de este "nuevo terrorismo", más salvaje que el de Eta (argumento del 11M), ya está plantada. Al tercer día de su mandato, Obama mando aviones sin tripulantes a Pakistán asesinando a 687 inocentes. E3s el primer regalo del presidente Obama que, como ZP, a cambiado el lenguaje. Ahora creo que le llama contingente de defensa o algún eufemismo similar. Obama también mata en son de Pá. http://www.foro-cualquiera.com/actualidad/94071-los-aviones-no-tripulados-eeuu-matan-687-inocentes-pakistan.html Aviones sin tripulantes. Vaya, vaya.

142 Tadpole, día

El capo italiano fue detenido en Marbella, of course.

143 swing, día

Como el estatuto de autonomía pero en salvaje. 27-2-2009 El valle de Swat bajo el manto de la charia Pakistán, Islamabad oficializa la ley islámica en las zonas tribales rebeldes a cambio del compromiso de tregua por parte de los insurgentes radicales http://bellaciao.org/es/spip.php?article5832

144 lupa, día

Comentario eliminado por los moderadores.

145 trola, día

No vamos a olvidar lo inolvidable. No dejaremos de preguntar. Vamos a encontrar una ventana que nos lleve a la verdad. No vencerá la estrategia de la tensión. No lo vamos a dejar. 11-M entira

146 bakea, día

Buenos días, respecto al hilo estoy de acuerdo con Luis en cuanto al diagnóstico de la situación actual pero no comparto la idea de ser simples espectadores. Luis, pones: Vamos, que nos han dado para el pelo a quienes creemos que una nación debe estar constituida por ciudadanos libres e iguales. Aunque siempre podremos decir a nuestros nietos que al menos lo intentamos. En este punto comparto totalmente la idea de Pravda que la expresa de la siguiente forma: ¿Acaso no nos creemos más convincentes que estos títeres del poder?¿Acaso no somos más fiables que estos cleptómanos? Pues si no somos lo suficientemente valientes para presentar una candidatura que aglutine lo poco sano que queda en este país a mí no me vais a ver lamentarme a posteriori. Nosotros no tenemos ningún interés en que detrás del 11M esté la ETA o estén los islamistas, lo que exigimos es saber la verdad y pedimos que se cree una auditoría independiente para hacer analizar y hacer un estudio con todos los medios que nos permitan saber que tipo de explosivo se utilizó en la masacre. Sólo sabiendo esto se pueden pedir responsabilidades a políticos y fuerzas de seguridad del estado en la falsificación de pruebas y de informes. Tenemos que ser capaces de unirnos con unas siglas y exigir la verdad del 11M. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. REBELIÓN CÍVICA YA.

147 lesconil, día

Orden de desguace Decía la revista "Líneas", publicación interna de Renfe, en su número del 11-M: Las labores de recuperación del material se iniciaron simultáneamente en los cuatro puntos afectados sobre las 22'30 horas del mismo jueves. Las dos unidades 446 de Santa Eugenia fueron retiradas a Vicálvaro-Clasificación para facilitar los trabajos de Mantenimiento de Infraestructura, y sobre las 4'30 horas del 12 de marzo también quedaba expedita la vía en El Pozo. En este último caso, fue preciso segregar el coche del tren de dos pisos, que fue situado en el propio párking de la estación a la espera de ser trasladados los restos por carretera. A las 12'00 horas de viernes, y tras complejos trabajos, fue apartada en Santa Catalina la unidad que llegó a entrar en la estación de Atocha. El tren que fue afectado por las explosiones de la calle Tellez es el que ha exigido mayores trabajos de intervención, que se prolongaron pasado el mediodía del 14 de marzo: se segregaron los vehículos menos afectados y los demás coches, debido a su estado, fueron troceados sobre la misma vía, trasladándose los restos hasta el taller de Villaverde para su desguace. Es decir, a las 22h 30 del día 11 alguien dio la orden de retirar los trenes de las vías, y no sólo de retirarlos enteros, sino de retirar masiva y rápidamente lo que se pudiera de los focos, como demuestra la siguiente foto tomada en Téllez el día 12, en la que vemos ya cargado en camión gran cantidad de matrerial extraído de los focos de los coches 5 y 6 de es tren. Téllez A partir de esa hora, patrece que quedó "abierta la veda" para coger a toda prisa todo lo que se pudiera de los nfocos y trasladarlo no se sabe dónde, mientras había policías que iban en peregrinación tras de los trenes, tratando de seguir recogiendo muestras, mientras pudieran, de lo que todavía quedaba en ellos.

148 vaevicti, día

Lesconil,con respecto a la foto que enlazas,he observado que tambien en la via paralela hay como una especie de grua que esta depositando restos en dos vagones.A donde se trasladaría esos restos?ademas preguntarte si dispone de la foto con mas claridad, la suficiente en la que se pueda leer a que empresa pertenece dicho camion. Saludos

149 lesconil, día

Vaevicti #148 Tengo esta otra foto, pero tampoco parece que pueda verse el nombre de la empresa: Téllez Y es cierto que también es posible, o incluso probable, que parte del material se cargase en los vagones que se ven al lado

150 trola, día

Vamos a suponer que los que tapan la autoría no están en el Pre 11-M. En nada. Ni en lo que supuestamente existió y no estalla -que podría responder a una trampa incruenta- ni en las diez bombas que estallan. Simplemente, tapan la autoría. ¿Cómo? - Unos enredan con ETA gracias a lo de Asturias, Mowgli, etc, etc, quemando –nunca mejor dicho- a varios confites y delincuentes al servicio de las cloacas. - Y otros enredan con los moros y queman a los confites de Virgen del Coro, Lavapiés, etc, etc. ¿Quiénes desde la Policía -y al margen de Felipe González y su “joint venture”- enredan desde el principio tanto con la autoría etarra como con la mora? 11-M entira

151 wsmith, día

Lesconil, Vaevicti Creo que la empresa que desguazó los trenes fue Emfesa. (Me parece que eso es lo que figura en el sumario)

152 trola, día

- ¿Quién obró en todas las trolas? - ¿Quién jugó en todos los frentes? - ¿Quién dirigió a Jesusito y a Manzanita? - ¿Qué poder tenía sobre ellos y desde cuándo? - ¿Quién está en todo y desde antes que se creara la Brigada Antigolpe? - ¿Quién tenía contactos en la embajada de los Estados Unidos? - ¿Quién es el árbol y la raíz, al menos, de la patraña? - ¿Quién, de mediar un traidor antes de la masacre, tendría todas las papeletas para serlo? 11-M entira

153 ELGURRI, día

802.800 parados más durante el primer trimestre Con la calculadora en la pantalla, la cifra oficial esquivale a 267.600 nuevos parados al mes. Un promedio de 8.829 ciudadanos que se quedan sin trabajo cada día, calculando días naturales. Si sólo tuviéramos en cuenta los días laborables, entonces tendríamos que hablar de más de 12.000 nuevos desempleados diarios. Dado que el día consta de 1.440 minutos (mientras no se demuestre lo contrario) resulta que en España el desempleo se incrementa a un ritmo de MÁS DE SEIS PARADOS POR MINUTO, o lo que es lo mismo, un parado nuevo en menos de diez segundos a un ritmo sostenido desde primeros de año. Con el "nuevo ritmo" del gobierno de Rodríguez Zapatero, nos zambullimos en la crisis a la velocidad de 367,87 parados por hora. Es que ni Fernando Alonso. Pero sale la vicesimia en la tele y nos cuenta que lo están haciendo bien ... Esta ancianita bailona tiene un pico que vale lo que pesa, lástima que pese tan poco. Dicen que la ministra Salgado es una "dama de hierro". De hierro, sí. Y con rostro de acero al titanio, dice que todavía queda margen de endeudamiento... ¿¡Para cuántas generaciones?! Y va y se queda tan ancha. Si alguien vuelve a votarlos, es que definitivamente éste es un país de gilipollas. Es la única baza de Rajoy, que piensa que la gente, escaldada de la política suicida del PSOE, acudirá en masa a rogarle que se ponga al mando de la nave, para capear el temporal. Claro que a lo mejor los ciudadanos son más listos que todo eso y perciben la tomadura de pelo. Ojalá. No estoy yo muy seguro. Habrá quien no se dé cuenta hasta que no vea a la UME patrullando por la calle. Y quizá ni aún así. Creo que Swing está en lo cierto. Estamos en vanguardia. 11-M = GALPE DE ESTADO

154 belga197, día

Tadpole, Debo estar bastante espeso porque no acabo de ver la relación entre Jaime El Manco y Joe El Libanés.

155 lesconil, día

Emfesa, wsmith #151 Emfesa es un filial de Renfe (ahora de Adif) encargada principalmente de la enajenación del material ferroviario que deja de ser necesario. El 11-M se encargó de la venta de los trenes explotados a las empresas chatarreras

156 ELGURRI, día

El "nuevo ritmo" de ZP Más datos. Con el "nuevo ritmo" del gobierno de Rodríguez Zapatero, a razón de 267.600 nuevos parados al mes, habría 2.408.400 desempleados más de aquí a fin de año. Sumados a la actual cifra oficial de 4 millones de parados, nos pondríamos en seis coma cuatro millones de parados (en letra y en negrita) las próximas navidades. Lo más preocupante, si cabe, es que nos estamos adentrando en un paro estructural cada vez más significativo. El paro de larga duración se ha incrementado un 91% de forma interanual en este primer trimestre (en el anterior lo hizo a un 56,8%) y la tendencia continuará siendo negativa si no se toman medidas urgentes", según el servicio de estudios de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo temporal (AGETT). http://www.libertaddigital.com/economia/el-nuevo-ritmo-de-zp-cada-dia-2670-familias-enteras-se-quedan-en-paro-1276357333/ 11-M = GALPE DE ESTADO

157 wsmith, día

lesconil Gracias. Creo que en el sumario vienen las empresas a las que se les vendió la chatarra. Supongo que los camiones sería nde cada una de ellas, si los trabajos de desguace se hicieron en campo. Otra cosa. Aunque me imagino que ya las tendrás, estas fotos me las pasó Ultramar hace tiempo: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/DESGUACE.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/PRIMERPLANO01.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/DESGUACE2.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/PRUEBAS.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/GRUA.jpg

158 vaevicti, día

Gracias Wsmith ,en la ultima foto puede verse la grua del camion de la foto de tellez de Lesconil recogiendo restos "variados" el color de los monos de los operarios ese pistacho-limon son de emfesa. saludos

159 trola, día

!Qué cosas! "Un proyectil de la II Guerra Mundial obliga a evacuar la casa de Angela Merkel". EFE - Berlín - 25/04/2009 http://www.elpais.com/articulo/internacional/proyectil/II/Guerra/Mundial/obliga/evacuar/casa/Angela/Merkel/elpepuint/20090425elpepuint_7/Tes Una avioneta perdida obliga a desalojar la Casa Blanca El dispositivo de seguridad se desplegó de inmediato para evacuar a Obama y Biden AGENCIAS - Washington - 25/04/2009 http://www.elpais.com/articulo/internacional/avioneta/perdida/obliga/desalojar/Casa/Blanca/elpepuint/20090425elpepuint_3/Tes 11-M entira

160 ELGURRI, día

A bordo del submarino todo son vías de agua, pero el capitán Rodríguez Zapatero permanece optimista: - ¿Acaso no estamos en un sumergible? Nuevas cargas de profundidad. Tiembla el misterio y más agua se filtra por las juntas del casco. La tripulación, más que achicar agua, pugna por alcanzar algún compartimento que no esté muy inundado. Suavemente, el submarino ZP se desliza hacia lo más oscuro de la sima... Para eso se trata de un sumergible. Si es que sois unos antipatriotas catastrofistas. 11-M = GALPE DE ESTADO

161 lesconil, día

wsmith Gracias. Esa primera retirada de restos, del día 12, no creo que fuera de la chatarreras. A ellas se les entregarían los trenes más tarde, una vez "limpios"

162 Tadpole, día

belga197 #154 No estás espeso, me he confundido al leer que “Joe” y “El Manco de Bellavista” estuvieron encarcelados a la vez en Brieva, donde se apartaba a los “arrepentidos” He intentado averiguar en qué operación de Garzón a mediados de los 90 pudo ser detenido un libanés, pero no he conseguido nada. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG