Menú

Reflexiones acerca de la masacre del 11-M

Publicaba ayer nuestro contertulio Belga un artículo muy recomendable sobre los orígenes de la teoría "del agua y el aceite", es decir, de la teoría sobre la supuesta colaboración entre ETA y los islamistas. ¿Comenzó ese tipo de teoría a circular ya desde el propio 13-M, es decir, estaban las primeras detenciones del 11-M destinadas a "poner sobre la mesa" algún tipo de conexión entre ambos grupos terroristas? Así parece indicarlo la secuencia de hechos que Belga describe con tanta exactitud.

En realidad, tenemos antecedentes que sitúan el origen de esa teoría el propio 11 de marzo: en la conversación telefónica con Zapatero la tarde del 11-M, que Pedro J. Ramírez describió en una de sus cartas del director, el que entonces no era aún sino candidato a las elecciones que habrían de celebrarse tres días después le dijo a su interlocutor que Felipe González sostenía que el 11-M era producto de la colaboración de ETA y los islamistas. ¿Era un intento de comenzar a circular ya la intoxicación? ¿Era un intento de sembrar la duda mediante una "teoría intermedia" a las dos que estaban ya circulando? ¿Era un ofrecimiento de "pacto", ante las dudas sobre la deriva que los acontecimientos pudieran tomar? ¿O era una simple opinión, sin más trascendencia, a la que tampoco es necesario buscarle ninguna explicación?

Lo que es indudable es que, desde entonces, el número de intentos por introducir con calzador esa teoría de la supuesta colaboración ETA-islamistas en el 11-M ha sido casi infinito. Que conste que estoy absolutamente seguro de que existen colaboraciones entre ETA y grupos terroristas islámicos; sería absolutamente imposible que grupos que se abastecen en los mismos circuitos no entren en contacto alguna vez u otra. Y, de hecho, los episodios de contacto entre ambos tipos de terrorismo están bien documentados. Pero aquí no estamos hablando de esos contactos genéricos, sino de los sucesivos intentos por introducir elementos que "demostraran" o "sugirieran" que ETA y los islamistas habían colaborado en el caso concreto del 11-M.

¿A qué obedecían esos sucesivos intentos? ¿Se intentaba (opción 1) que ETA apareciera de un modo u otro detrás de los "autores oficiales" del 11-M, para equilibrar la partida? ¿O lo que se intentaba (opción 2) era conseguir que la base social del PP aceptara (poniéndole el caramelito de la supuesta y nunca demostrada colaboración con ETA) que el atentado había sido obra de esos islamistas de guardarropía a los que nos habían presentado? Me inclino por la opción 2. Si de verdad hubiera habido alguien en nuestros servicios de información que hubiera querido hacer aparecer pruebas que apuntaran a ETA, las habría hecho aparecer de una vez, en lugar de marearnos a todos con chinos inexistentes que conocen a los etarras de Cañaveras, con zouhieres que cuentan cómo esos islamistas traficaban en Bilbao, con vídeos de falsos etarras subiendo por las escaleras de Atocha y demás tonterías por el estilo.

Que conste que no estoy afirmando que ETA no haya podido cometer el 11-M. Simplemente estoy diciendo que quien no lo cometió son estos supuestos islamistas que nos han presentado como culpables. Así que la conexión del 11-M con ETA, si es que existe, jamás se podría encontrar detrás de un Chino, de un Tunecino o de un Egipcio que nada tienen que ver con la masacre.

Se discute mucho en el blog, en estos días, de las posibles conexiones internacionales del 11-M: de si el 11-M fue una operación de servicios marroquíes, franceses o americanos, que se encuadraría dentro de una estrategia geopolítica más amplia. Permítanme los lectores una reflexión a este respecto, que enlaza con lo que estamos hablando.

La reflexión es la siguiente: esa conexión internacional del 11-M, en caso de existir, es absolutamente irrelevante en la fase en la que nos encontramos, por dos motivos. El primer motivo es que, si existiera, jamás podríamos (en el estado actual de cosas) llegar a demostrarla. Y elucubrar sobre algo indemostrable no deja de ser una forma de darse de cabezazos contra un muro y de perder, por tanto, un tiempo que podría dedicarse a otras cosas más útiles.

El segundo motivo es más importante: vamos a suponer que esa conexión o complicidad internacional existiera. Aunque fuera así, seguiría habiendo la necesidad de que esas instancias internacionales hubieran contado con complicidad local, a menos que achaquemos a la simple casualidad los tres atentados etarras abortados en vísperas del 11-M y que tan importante papel jugaron en el desarrollo de los acontecimientos: Chamartín, Baqueira, Cañaveras.

Es la existencia de esos tres "precursores" del 11-M lo que nos permite afirmar, con poco temor a equivocarnos, que ETA jugó un papel fundamental en la "puesta en escena" de la masacre. No estoy afirmando en modo alguno que ETA participara en la ejecución material del atentado (es más, no creo que nadie de ETA lo hiciera, como tampoco creo que lo hiciera ninguno de los supuestos islamistas detenidos por el 11-M, ni los muertos de Leganés, ni los supuestos huidos a Irak); simplemente estoy diciendo que esos tres atentados fallidos de ETA tenían la exclusiva misión de que el gobierno del PP culpara a ETA de la masacre nada más producirse el atentado. Lo cual exige, por supuesto, que alguien hiciera llegar a ETA las órdenes oportunas para que esos tres "cebos" se pusieran en marcha.

¿Podían tener los servicios de información de Estados Unidos, de Francia o de Marruecos confidentes infiltrados en ETA a los que transmitir esa orden? Todo es posible, pero quien seguro que sí los tenía son nuestros propios servicios de información.

Si partimos de la hipótesis de que confidentes de nuestros propios servicios participaron en la puesta en marcha de esos tres señuelos, todo encaja como un guante: la preparación del terreno mediante los tres cebos; el incremento de la tensión previo al 11-M, mediante la escenificación pública del encuentro de Perpignan entre Carod-Rovira y ETA; las dudas sembradas desde determinadas instancias políticas, antes del 11-M, sobre si la operación de Cañaveras era un montaje; la campaña de agitación callejera previa al 11-M, que preludiaba los acontecimientos que viviríamos entre el 11 y el 14 de marzo...

Encajan incluso algunas coincidencias temporales ciertamente asombrosas, como el golpe mortal a la cúpula de logística de ETA en abril de 2004, golpe que se realizó en dos fases: en Saint Michel el 3 de abril (coincidiendo con el episodio de Leganés) y en Chatelleraux el 16 de abril (último día de mandato del gobierno en funciones de Aznar). ¿Alguno de los detenidos en aquella doble operación era confidente nuestro? Tal vez. ¿Participó ese aparato de logística en los cebos colocados por ETA antes del 11-M? Forzosamente. Está claro que no fueron los dos pringados detenidos en Cañaveras los que prepararon la furgoneta que ellos mismos conducían hacia el Corredor del Henares.

Por tanto, sin negar que puedan existir conexiones internacionales en el 11-M, lo que sí creo es que forzosamente tienen que existir conexiones internas. Así pues, la forma lógica de proceder es tirar del hilo de las internas. Al otro extremo del hilo puede haber conexiones internacionales o no haberlas, pero no lo sabremos hasta que lleguemos ahí. Mientras tanto, elucubrar sobre esas hipotéticas conexiones internacionales sin tener ningún mísero dato del que tirar, no es sino perder el tiempo.

Y con esto volvemos al principio del artículo y a algunas de las discusiones que se están manteniendo en el blog sobre el por qué del silencio del PP a lo largo de estos cinco años. En realidad, la palabra "silencio" no es muy exacta, porque lo cierto es que buena parte de esas intoxicaciones sobre potenciales colaboraciones entre etarras e "islamistas del 11-M" han circulado desde entornos cercanos al PP. Hace un par de días hemos visto, por ejemplo, cómo el PP volvía a incluir en las listas europeas (debe de ser que cumplió muy bien su papel) a alguien que protagonizó uno de los episodios más tristes del juicio del 11-M, al montar, junto con su amigo el comisario omnipresente, un numerito lamentable delante de Gómez Bermúdez, para continuar enredándonos a todos en la chorrada de las supuestas conexiones entre esos supuestos islamistas del 11-M y los terroristas de ETA.

¿Por qué el PP se ha sumergido en el silencio? ¿Por qué determinadas personas del PP han contribuido incluso a hacer circular determinadas intoxicaciones absurdas? ¿Se debe, quizá, a algún tipo de imposición? ¿Está operando algún tipo de chantaje? ¿Puede ser que alguien le vendiera al PP, antes del 11-M, esas operaciones cebo de Chamartín, Baqueira y Cañaveras como si fueran la panacea con la que asestar el golpe definitivo a ETA y ganar de calle las elecciones (cuando en realidad lo que se pretendía era justo lo contrario), de modo que el PP quedara imposibilitado para siempre de hablar de lo que "verdaderamente" sucedió el 11-M, bajo amenaza de sacar los datos que demostraran que esos falsos atentados de ETA se organizaron con conocimiento del gobierno y que sugirieran que el 11-M podía ser, por tanto, otra operación similar, "pero que se les fue de las manos"?

Pudiera ser, aunque también habría otras explicaciones posibles. ¿Y si el silencio de determinadas personas del PP se debe a la simple imposibilidad de demostrar que lo que sucedió es lo que todos sospechamos que sucedió? ¿Y si lo que esas personas no tienen es la "pistola humeante" que demuestre, sin ningún género de dudas, quién es el asesino en esta tragedia, por lo que no pueden verbalizar sus sospechas, ya que no tendrían ningún efecto?

O bien, ¿y si el silencio de determinadas personas del PP se debe al puro y simple miedo?

En el juicio, el entonces Comisario General de Información, Jesús de la Morena, dijo algo de una importancia extraordinaria. Afirmó que la detención de Zougham el 13 de marzo fue "la mejor decisión de nuestra vida". Pero lo importante no es eso. Lo importante es cómo justificó el que esa decisión fuera tan acertada. En ese sentido, nuestro contertulio Rolon publicó un post el pasado 10 de marzo con el título "El dilema del prisionero" que, en mi modesta opinión, apunta en la dirección correcta. Jesús de la Morena justificó la decisión de detener a Zougham porque "iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra". ¿Quiénes iban a volver a atentar? Os recomiendo que leáis aquel post de Rolon y que luego os hagáis vosotros mismos la pregunta.

Y que a continuación os planteéis una pregunta adicional: si alguien organizara el 11-M para conseguir unos determinados efectos políticos, ¿se lo jugaría todo a una carta? Si vuestra respuesta es no, entonces la siguiente pregunta es obligada: ¿cuál hubiera sido a vuestro juicio el plan B, en caso de que el 11-M no hubiera bastado para conseguir los efectos deseados?

El 11-M no fue un episodio de mezcla de agua y de aceite. Para algunos, quizá fue simplemente "ajo y agua".

Herramientas

233
comentarios
1 olasarep, día

“¿cuál hubiera sido a vuestro juicio el plan B, en caso de que el 11-M no hubiera bastado para conseguir los efectos deseados?” Machacar a los peperos, acusándoles de que habían montado el 11-M para ganar las elecciones, quizá imponiéndose una versión consensuada de islamistas y etarras, estos controlados. Encima ETA se haría la ofendida por la infiltración, las cloacas la activarían a lo bestia. Hasta que llegara ZetaP a darles todo y traer la pá.

2 olasarep, día

1. ”¿Por qué el PP se ha sumergido en el silencio? - ¿Se debe, quizá, a algún tipo de imposición? - Está operando algún tipo de chantaje? ¿Puede ser que alguien le vendiera al PP, antes del 11-M, esas operaciones cebo de Chamartín, Baqueira y Cañaveras como si fueran la panacea con la que asestar el golpe definitivo a ETA y ganar de calle las elecciones (cuando en realidad lo que se pretendía era justo lo contrario), de modo que el PP quedara imposibilitado para siempre de hablar de lo que "verdaderamente" sucedió el 11-M, bajo amenaza de sacar los datos que demostraran que esos falsos atentados de ETA se organizaron con conocimiento del gobierno y que sugirieran que el 11-M podía ser, por tanto, otra operación similar, "pero que se les fue de las manos"? - ¿Y si el silencio de determinadas personas del PP se debe a la simple imposibilidad de demostrar que lo que sucedió es lo que todos sospechamos que sucedió? ¿Y si lo que esas personas no tienen es la "pistola humeante" que demuestre, sin ningún género de dudas, quién es el asesino en esta tragedia, por lo que no pueden verbalizar sus sospechas, ya que no tendrían ningún efecto? - ¿y si el silencio de determinadas personas del PP se debe al puro y simple miedo?” Estas son las posibilidades que da LdP. Me parece que todas pueden confluir. En cualquier caso, son meras especulaciones. Salvo una, que se basa en HECHOS, la segunda: “datos que demostraran que esos falsos atentados de ETA se organizaron con conocimiento del gobierno y que sugirieran que el 11-M podía ser, por tanto, otra operación similar”

3 olasarep, día

2. Los hechos del simulacro etarra en el tren Intercity durante la Nochebuena del 2003. Lo que dice la sentencia, dictada por Bermúdez: “Al salir los procesados del garaje del barrio de Larraxto, a pesar de que estaban siendo vigilados por miembros de las fuerzas de seguridad, lograron despistar a estos al haber cambiado su aspecto externo, si bien uno de ellos despierta sospechas en los policías que ven a un individuo que portando una mochila y una maleta se dirige hacia la parada del autobús donde espera en actitud vigilante y nerviosa” (página 7) “habían sido identificados como como posibles colaboradores en actividades terroristas, localizándoles en San Sebastián el día 23 de septiembre, por lo que, en previsión de posibles atentados, les siguen” (página 13) http://www.belt.es/jurisprudencia/reciente/pdf/sent_AN_25_05.pdf

4 olasarep, día

3. La etarra que les da las bombas resulta que estaba en la cárcel en Francia. Ainhoa García Montero les da las bombas en otoño de 2003: “integraban un comando que estaba a las órdenes de la ex dirigente etarra Ainhoa García Montero, 'Laia'. Preparativos con 'Laia' En la primera quincena de septiembre de 2003 mantuvieron la primera cita con ella en la cima del monte Adarra (Guipúzcoa). En el segundo encuentro, en la sierra de Aralar a mediados de octubre de ese año, se acordó colocar artefactos explosivos en las líneas férreas Logroño-Zaragoza y Zaragoza-Lleida, y en algunas de los trenes con destino a Madrid." http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/espana/1111020796.html Algo falso, porque la etarra había sido detenida en mayo de 2003 en Francia: "Ainhoa García Montero, detenida ayer en Francia junto a otras tres personas, es una presunta dirigente del aparato militar de ETA, fue presuntamente miembro del "comando Buruntza" y es compañera sentimental de Ibón Fernández de Iradi "Susper"" http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2003/abc/Nacional/ainhoa-garcia-montero-dirigente-y-compa%C3%B1era-sentimental-de-susper_179707.html

5 olasarep, día

4. Y el Pis, con la artillería preparada, señalando claramente el 30 de diciembre que el atentado era un montaje: “La investigación ha puesto de relieve la precaria preparación de los etarras, que habían recibido un improvisado cursillo de sólo 45 minutos para el manejo de los explosivos.... Arruarte había sido detenido, según la policía porque levantó sospechas por su visible nerviosismo durante la compra de los billetes... En realidad, la Policía estaba sobre aviso desde que la primera de las bombas explotó junto a la vía férrea en Pedralba (Zaragoza) el día 23, cuando había sido preparada para que estallase el día de Nochebuena a las 18 horas. Fue la que puso a la policía en la pista de la cadena de explosiones que preparaban.” http://www.elpais.com/articulo/espana/walkman/ETA/iba/anunciar/bombas/Madrid/tenia/pilas/gastadas/elpepuesp/20031230elpepinac_9/Tes Y el 20 de enero de 2004, señalando que la etarra que les dio los explosivos no pudo ser porque estaba en prisión: “Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha procesado a los presuntos etarras Gorka Loran Lafourcade y Garikoitz Arruate Santa Cruz y Ainhoa García Montero, autores los dos primeros de la colocación de una maleta con explosivos en el tren Intercity San Sebastián-Madrid el pasado 24 de diciembre, explosivos que les suministró García Montero, presa en Francia. El juez mantiene la prisión incondicional de Loran y Arruate y decreta la de Ainhoa García, de cuyo procesamiento da traslado al ministerio fiscal por si interesa su extradición.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/extradita/etarra/huyo/salir/libertad/provisional/elpepiesp/20040120elpepinac_14/Tes/

6 olasarep, día

5. Garzón en su libro "Un mundo sin miedo" también señale que es un montaje, diciendo que esos atentados no iban a producir víctimas. Fungairiño anunció por ello una querella contra Garzón, que luego no puso. Pero sí le destituyeron, sin replicar. Sánchez Manzano participó en el simulacro del Intercity, siendo condecorado. El mismo Sánchez Manzano que en los trenes del 11-M juega un papel primordial. ¿Por cuenta de quién?

7 olasarep, día

6. Y la opinión de Fernando Múgica sobre la importancia de este simulacro en el 11-M: "Pero, tal vez el señuelo más sospechoso, y del que menos se ha hablado en profundidad, ha sido el del atentado frustrado, el día de Nochebuena del 2003, en la estación madrileña de Chamartín. Se contó, entonces, que podía haber sido una masacre tremenda. Imagínense una estación de tren importante repleta de público nada menos que el día de Nochebuena. Pero aquel atentado tenía truco. En primer lugar, la bomba encontrada en el tren estaba programada para 40 minutos después de la llegada del convoy a Madrid, cuando el tren ya se hubiera desviado a una vía muerta alejada del centro de la estación. Las informaciones sobre los autores fueron amañadas desde el comienzo. Era cierto que Gorka Loran, uno de los autores del intento de atentado, no era un miembro liberado de ETA, pero lo que no era verdad es que fuese desconocido para las Fuerzas de Seguridad. Y, por supuesto, estaba vigilado por la Policía que había situado las correspondientes cámaras camufladas en su entorno. Nadie se explica por qué consiguió colocar la maleta bomba en el tren, a pesar de que habían detenido en la estación a su compañero Garokoitz Arruarte." "Tampoco ha podido explicar nadie por qué se dejó seguir al tren hasta Burgos a pesar de que se conocía, desde la hora de la detención de Loran, que viajaba en él una maleta bomba. El método para encontrarla fue de lo más peregrino. Se pidió a los viajeros que bajaran en Burgos y que fueran identificando sus equipajes alineados en el andén. Así, por eliminación quedó sola la maleta con la dinamita."

8 olasarep, día

7. "Tampoco ha podido explicar nadie por qué se dejó seguir al tren hasta Burgos a pesar de que se conocía, desde la hora de la detención de Loran, que viajaba en él una maleta bomba. El método para encontrarla fue de lo más peregrino. Se pidió a los viajeros que bajaran en Burgos y que fueran identificando sus equipajes alineados en el andén. Así, por eliminación quedó sola la maleta con la dinamita. No funcionaba la pila del magnetófono en el que, por medio de una grabación en una cinta se iba a avisar de la existencia del artefacto. Todo hace pensar que las Fuerzas de Seguridad tenían el convencimiento de que aquella bomba no iba a estallar. A pesar de todo, se condecoró en aquella ocasión al responsable de los Tedax, el inolvidable comisario Sánchez Manzano, por su actuación en este simulacro de atentado." http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=842&start=10 Un simulacro de atentado, similar al 11-M, dos meses y medio antes del 11-M, que el Pis sabe y señala que es falso, con el mismo personaje clave que actuó el 11-M.

9 olasarep, día

Los etarras que usó Rugalcaba, cuando nombró a Iriondo jefe de ETA y seguido le detuvo, en la calle: 29 Abril 09 - Madrid - J. M. Zuloaga. El 8 de diciembre fueron detenidos por la Guardia Civil y ya están en libertad. Formaban parte de un grupo que se dedicaba a pasar a Francia a terroristas que estaban escondidos en España tras la desarticulación del «comando» al que pertenecían. Han tenido que pagar una fianza de 18.000 euros cada uno, pero este hecho, si nos atenemos al recibimiento («ongi etorri») que el mundo proetarra les ha dispensado, lejos de ser un acto de indisciplina y de ruptura de la unidad del «colectivo» de reclusos, se convierte en un éxito para los que han obtenido la libertad y, por ende, para la propia banda. Amets Ladislao, Ibai Egurrola y Javier Martínez fueron arrestados en la misma operación en la que fue capturado en Francia el jefe de los «comandos», Aitzol Iriondo. Reconocieron los hechos Los citados individuos, según reconocieron en sus declaraciones a la Guardia Civil, habían colaborado para que dos etarras huidos del «comando Vizcaya», que permanecían escondidos en España, pudieran pasar a Francia para integrarse en las estructuras clandestinas de la banda. http://www.larazon.es/noticia/en-libertad-los-miembros-de-la-red-que-pasaba-etarras-a-francia Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

10 olasarep, día

Las cloacas y su juego siniestro con ETA: La Ertzaintza tenía controlado el móvil del etarra que atentó en Lazcano “La Ertzaintza controlaba el móvil de Manex Castro, el etarra que perpetró el atentado contra la Casa del Pueblo de Lazcano, según La Razón. En las conversaciones, Castro pide a un amigo la furgoneta para el mismo. Un nuevo dato que subraya que las escuchas a ETA siguen teniendo carencias. Según documentos de la Audiencia Nacional a los que ha tenido acceso el diario La Razón, la Policía Autónoma controlaba el teléfono de Castro cuando el 24 de febrero, a las 19:20 de la tarde, recibió una llamada del teléfono de Miguel Garmendia Bastarrica. A pesar de esto, el atentado de Lazcano fue perpetrado por el detenido Manex Castro, y por Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazquin, ahora en paradero desconocido. La detención de Castro se produjo en una operación fallida de la Ertzaintza en la que lograron huir otros dos miembros del comando al que pertenecía.” http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ertzaintza-tenia-controlado-el-movil-del-etarra-que-atento-en-lazcano-1276358046/

11 trola, día

Salvo en lo del post de rolon no coincido con mucho de lo que se lee en el comentario que encabeza este hilo. En cualquier caso, lo celebro porque a mi juicio enfoca el debate que no debemos eludir. 11-M entira

12 olasarep, día

En el Pis, Aizpeolea, el que revitalizó al etarra Ternera hace unos días como nuevo jefe, contando una historieta siniestra de etarras buenos, que quieren dejarlo, y etarras malos: “El debate en ETA se dirime entre quienes quieren "poner muertos sobre la mesa" para negociar con el Gobierno "en situación de fuerza" ante un imaginario proceso dialogado y quienes quieren poner punto final al terrorismo, aunque sin abandonar sus reivindicaciones políticas los seguidores de Josu Ternera, principal baluarte en la dirección de ETA del final dialogado… Los seguidores de Arnaldo Otegi, que ha recuperado el papel de portavoz de la izquierda abertzale en las últimas semanas, y el ex secretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga, los posibilistas, apuestan por actuar la margen de ETA e imponerla una estrategia de hechos consumados. Los posibilistas ganaron una primera y decisiva batalla en la izquierda abertzale en la campaña de las elecciones vascas del 1 de marzo a los seguidores de Juan María Olano, líder de las Gestoras pro Amnistía, en prisión, y representante más visible del sector más duro. Su aglutinador es el Foro Nacional de Debate, un organismo legal que logró un relativo éxito en la movilización convocatoria del Aberri Eguna, del 12 de abril. su pretensión sería, una vez consolidado el polo soberanista, abrir un diálogo con los socialistas y forzar a ETA a aceptar los hechos consumados. Esta posición cuenta con un primer obstáculo en el sector más duro de la izquierda abertzale, el de los seguidores de Olano, que exigen que ETA supervise cualquier proceso en que se embarque la izquierda abertzale Algunas fuentes abertzales señalan, incluso, que ETA ha enviado una carta al Gobierno proponiendo una nueva negociación. El Gobierno socialista lo niega e insiste en que "no se creen falsas expectativas". http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/elabora/vez/primera/estrategia/margen/ETA/elpepuesp/20090502elpepinac_2/Tes

13 olasarep, día

La Kangoo es el único elemento que por su proximidad cronológica podría pertenecer al atentado. La Kangoo y sus tres terroristas no sirven para 12 bombas. Pero la Kangoo sí sirve para una o dos bombas, como hubo en el simulacro de Nochebuena. La Kangoo la tunean. Primero era una cosa y luego se convierte en otra. ¿Primero era de un falso atentado etarra y luego del islamizado 11-M?

14 trola, día

Luis se pregunta: "... ¿Puede ser que alguien le vendiera al PP, antes del 11-M, esas operaciones cebo de Chamartín, Baqueira y Cañaveras como si fueran la panacea con la que asestar el golpe definitivo a ETA y ganar de calle las elecciones (cuando en realidad lo que se pretendía era justo lo contrario), de modo que el PP quedara imposibilitado para siempre de hablar de lo que "verdaderamente" sucedió el 11-M, bajo amenaza de sacar los datos que demostraran que esos falsos atentados de ETA se organizaron con conocimiento del gobierno y que sugirieran que el 11-M podía ser, por tanto, otra operación similar, "pero que se les fue de las manos"? ..." Si el PP hubiera participado en los señuelos jamás habría caído en la trampa de culpar a ETA. Les constaría que sería su suicido porque le acusarían de que la historia se les fue de las manos. La cúpula del PP se tragó los señuelos que sirvieron para entramparle. Detinenen a Zougham y deciden tapar la masacre porque antes les habían engañado con la autoría etarra y no querían ganar las elecciones con lo que les constaba trola y que pocas horas después les quemaran varias sedes y les obligaran a repetir las elecciones. la prueba de que les engañaron con los señuelos es que culparon a ETA. De haber consentido en lo de los señuelos jamás la habrían culpado para evitar que les acusara de que se les escapó la cometa. Lo de la autoría extranjera lo comentaré en otro post. 11-M entira

15 trola, día

Luis escribió que no desecha la autoría extranjera pero que no es el momento de valorarla. Bueno. Vale. Lo que ocurre es en su comentario pueden leer: "El segundo motivo es más importante: vamos a suponer que esa conexión o complicidad internacional existiera. Aunque fuera así, seguiría habiendo la necesidad de que esas instancias internacionales hubieran contado con complicidad local, a menos que achaquemos a la simple casualidad los tres atentados etarras abortados en vísperas del 11-M y que tan importante papel jugaron en el desarrollo de los acontecimientos: Chamartín, Baqueira, Cañaveras. ..." Luis no valora en su último comentario que los señuelos puedan responder a una historia distinta a la masacre. La autoría extranjera pudo, después de enterarse, servirse de una historia interna en la que no tenía que haber participado. Le bastaba con dejarla correr. Y creo que eso fue lo que ocurrió. 11-M entira

16 trola, día

- Vuelan cuatro trenes tres días antes de las elecciones. - Nadie sabe quién los voló. - Nacen dos trolas. La etarra del PP. La mora del los otros. - Gana la troleros de la trola mora. - Se rinde el PP. - Supongan que no hubieran existido los encaminamientos etarras. También el PP habría culpado a ETA. Todos culparon a ETA. Los que perpetraron la masacre no necesitaban de encaminamietos etarras. 11-M entira

17 trola, día

¿Y si los encaminamientos no tienen nada que ver con la masacre? Yo he sido el primero en valorarlos. Pero lo de Santa Coloma ha hecho que dude. Si ninguno de los supuestos autores que nos han presentado participaron en la masacre, los encaminamientos pueden no tener nada que ver con el 11-M. ¿Qué sentido tiene encaminar a la autoría etarra si antes se piensa volar los trenes? Si existieron encaminamientos, y yo creo que existieron, éstos nada tienen que ver con lo que al final sucedió. Los encaminamientos podrían servir para engañar al PP con un falso atentado etarra y más tarde culparle de haberlo ideado. Pero no para volar los trenes. 11-M entira

18 trola, día

Olvídense de los encaminamientos y de todo lo que -yo de los primeros- he escrito sobre ellos. Miren a un escenario ajeno a los encaminamientos. Supongan que nunca existieron. ¿A ver qué sale? 11-M entira

19 rolon, día

Pues muchas gracias por la cita, don Luis, y ya puestos a entrar en el "Plan B" del 11M me permito incidir en algo que puede ser también "pre 11-M": la definitiva defenestración de Álvarez Cascos. Si alguien dentro del Gobierno se hubiera opuesto a "la mejor decisión de nuestras vidas" ese hubiera sido Cascos. Nadie como él conocía al Monstruo. La oportuna filtración a El Mundo del affaire de los cuadros de su novia, días antes del 11M, sin que aparentemente viniera a cuento, lo puso fuera de circulación. Único caso en la historia (con la posterior excecpción del Jaguar del marido de Ana Mato) de primicia de El Mundo amplificada en la Ser. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-triunfo-de-obama-4038/3.html Pero el pasado siempre es presente, y hace pocos días aparecen en una calle de Gijón unas antiguas cartas de Cascos. ¿Otro recordatorio de la conveniencia de guardar silencio?

20 marceloa, día

Una pregunta al hilo A lo mejor es una pregunta tonta, pero ¿Existe alguna instancia superior, ultra, o supranacional a la cual le deban obediencia y pleitesía personajes de los dos o mas principales partidos? Si existe ¿esta instancia podía estar molesta por la clara posición atlantista que España, arrastrada por Aznar, estaba tomando rompiendo la tradicional postura geopolítica de nuestro país? rolon ¿El “fallecimiento” de Antonio Herrero, hoy es el aniversario, seria parte de la limpieza de “obstáculos” que magistralmente describes en tu articulo sobre Álvarez Cascos de 7 de noviembre o solo casualidad?.

21 trola, día

Los señuelos etarras sólo podrían servir para acusar al PP de crearlos después de que se descubriera otro señuelo. Pero sólo otro señuelo. Jamás una masacre. Hemos pensado en todo. ¿Por qué no pensar en el 11-M sin señuelos? Al final -me ponga como me ponga- siempre me encuentro con la puñetera Kangoo. Ya me raya. Casi voy a prescindir de ella. 11-M entira

22 trola, día

Si los señuelos -con ETA infiltrada o no- tienen que ver con la masacre yp me inclinaría siemrpe con la hipótesis de que fue ETA la que voló los trenes. Lo que ocurre es que creo que los señuelos, si de verdad lo fueron antes del 11-M, son españoles, y la orden de la masacre foránea. 11-M entira

23 rolon, día

marceloa #20 El libro de Federico "De la noche a la mañana" comienza precisamente con ese luctuoso suceso. La noche antes, Luis Herrero y Federico habían tenido una cena con Aznar en La Moncloa, en la que habían aflorado todas las presiones sobre la COPE por la actitud rabiosamente independiente de Antonio Herrero. Federico zanja el asunto asegurando que no tiene datos para pensar que no se trató de un accidente. En otro vergonzante episodio posterior fue Rato el que se ensañó con la COPE. La cainita clase dirigente de la derecha española constituye el mejor caldo de cultivo posible para que los buitres totalitarios se ensañen no con ellos, sino con su sufrida y ejemplar base social.

24 trola, día

Tal vez sea un ingenuo. Pero no es por eso por por lo que estoy convencido de que la orden de que se ejecutara la masacre llegó de fuera. Lo que no sé es si la ejecutó un traidor español. Pero sorprendería. 11-M entira

25 amarcord, día

Al comentario de Rolon, le añado que cuando se pone en marcha la respuesta, es decir, apenas 3 horas después de las explosiones, se hace porque ya existe constancia de la autoría. Como he explicado alguna vez, resulta imposible mentir en algo -y sostener la mentira- si no se conoce la verdad. DlM lo que hace es una ratificación de la acción emprendida. Una acción que llevaba implícita un acuse de recibo sobre el carácter incontestable del ataque, tanto como las consecuencias de haber intentado otro tipo de respuesta. Sobre lo que comenta LdP de que las acciones de los bandidos norteños fueran preecusoras, me permito mantenerlo en reserva. No siempre las cosas son lo que parecen. Y ésas tres acciones “parecen” en demasía.

26 quasimod, día

Análisis muy bueno y espeluznante, por lo verosímil,la teoría de rolon en su "dilema del prisionero" En cuanto a las preguntas que formula don Luis, no tengo respuesta mejor que la de perasalo. Saludos.

27 nosoyo, día

El plan B ya estaba dispuesto, y aceptado por en engañado Aznar: Rajoy. Si no se hubiera producido el vuelco, sólo tenían que apretar las tuercas antes de lo previsto a la parte derecha de la secta infiltrada en el PP. Gobernaría Rajoy a lo Zeta, e igual las tensiones que provicaría, sobre todo internas, harían inevitable un adelanto electoral con un PP ya tocado.

28 quasimod, día

marceloa #20 Me conforta saber que no soy el único que todavía tiene sus dudas sobre la desaparición de Antonio Herrero. Una cosa es que a Federico no le conste nada que le hiciera albergar dudas sobre la naturaleza del accidente y otra muy distinta es que no las haya. A mí me costó asimilar que un experimentado submarinista pudiera tener un "accidente mortal" practicando el submarinismo. ¿En cuantas películas hemos oído la manida frase: ".... y que parezca un accidente"? Especialmente, si de la investigación se hizo cargo personal del tipo "Pepe Gotera y Otilio" que llevan dos meses dando palos de ciego ne la búsqueda del supuesto cadáver de la infortunada joven Pilar del Castillo. O del que onvestiga la volatilización de más de 100 kg de cocíana "de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla". Mira que si allí ocurrió algo parecito a la mutación de los explosivos en el laboratorio de los Tedax...

29 Lo_Apare, día

El episodio “bermudesco” que brindó DdM define perfectamente la situación. Quienes se entretienen con la cuestión de la responsabilidad política… debieran reflexionar en el quien controlaba a quien. También los ocasionales asesores surgidos ad hoc, suponen una buena guía de interpretación. Francamente yo el desconcierto subsiguiente a la masacre de los trenes lo considero equiparable al que pudiera experimentar quien tras predecir el mejor año de nuestra historia… se encontró con la T- 4. Lo que no entiendo muy bien es lo de los falsos atentados de “eta”, yo me pregunto ¿Desde cuando son falsos?. Para el caso de que la respuesta fuese desde CARRERO… resultaría inevitable otra pregunta ¿Cuándo y quien tuvo noticias de ello? No me parece creíble que quienes han hecho del terror un tinglado de poder le cuenten sus “cosillas” a quien en su día pretendieron eliminar físicamente. El hábil manejo de los fantasmas que asustaban a unos y otros, tiene su colofón en Albolote/Leganés… Un Saludo

30 olasarep, día

"¿Y si el silencio de determinadas personas del PP se debe a la simple imposibilidad de demostrar que lo que sucedió es lo que todos sospechamos que sucedió? ¿Y si lo que esas personas no tienen es la "pistola humeante" que demuestre, sin ningún género de dudas, quién es el asesino en esta tragedia, por lo que no pueden verbalizar sus sospechas, ya que no tendrían ningún efecto?" Los dirigentes del PP seguramente no tienen la "pistola humeante" sobre la autoría. Pero tienen todo un arsenal de pistolas humeantes sobre la falsedad del encubrimiento. Y tienen las señales del humo que indican donde está el fuego. Como todos. Ellos no las utilizan.

31 Barbarel, día

Recordemos que el encubrimiento incluye Leganés (es decir, delitos de sangre y de "no sangre"): ¡Corten buenísimo!

32 olasarep, día

Hay un importante error en el hilo: “el golpe mortal a la cúpula de logística de ETA en abril de 2004, golpe que se realizó en dos fases: en Saint Michel el 3 de abril (coincidiendo con el episodio de Leganés) y en Chatelleraux el 16 de abril (último día de mandato del gobierno en funciones de Aznar).” No fue el día 3, sino el 2, a primera hora de la mañana. Por tanto, no coincide con el episodio de Leganés. "Viernes, 02 de Abril de 2004 Actualizado a las 21:27 DIRIGÍA EL APARATO LOGÍSTICO CON FUNCIONES EN EL MILITAR Detenido en Francia Iñaki Esparza Luri, un histórico de ETA En esta operación, las fuerzas de seguridad españolas y francesas habían esperado detener también a otros dirigentes de ETA, entre ellos, el jefe del aparato político Mikel Albizu, 'Mikel Antza', y el presunto ex 'número dos' del aparato militar de la banda, Alberto Félix López de Lacalle, 'Mobutu', quien finalmente ha sido arrestado. “ http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/02/espana/1080898187.html El error es importante, porque esa anterioridad, unida a la improvisada chapuza de Leganés, al atentado marca ACME del AVE, y al oscuro episodio de Albolote, podría indicar que estos hechos fueron una respuesta rápida a la detención de la cúpula etarra. En este caso, sería el único intento serio del PP por endosarle el atentado a ETA. Aunque también podría ser una más de las escenificaciones peperas con que contentar a sus bases mientras ayudan a ZetaP a encubrir a los autores de la masacre.

33 Guri, día

Hola a todos My two cents... Estoy de acuerdo con LdP en prácticamente todo. Y digo "prácticamente" porque IMHO no había plan B. Se lo jugaron todo a una carta porque estaban seguros de que con toda la cúpula policial en el bolsillo, la judicatura "más o menos", y el "agit-prop" en marcha, nada podía fallar. Y como ejemplo, pongo "por qué el PP se arriesgó a decir que fue ETA". Pues porque los que se suponía que sabian de temas de terrorismo (cúpula policial infiltrada por el PSOE) así se lo dijeron. Y no sólo eso, sino que con pruebas (fabricadas) en la mano de que habían sido islamistas, insistieron en el engaño al PP de Aznar. Es una cometa: le das hilo ("fué ETA, seguro, que yo entiendo de esto"), le haces creer que el viento la mantendrá arriba ("no os preocupeis por eso de los islamistas y la furgoneta, que yo sé que en la furgoneta hay una tarjeta de una empresa vasca, fué ETA, seguro)... y cortas el viento ("pues vaya, no había sido ETA; siento haberos metido en éste follón, jaja"). A ver quién es el guapo que admite que la cúpula policial en pleno les engañó porque eran gente afín al PSOE y querían influir en las votaciones. En el siguiente post, lo de los servicios extranjeros. Saludos

34 olasarep, día

Si los dirigentes del PP no conocían que el simulacro de atentado en Nochebuena era una farsa es que era tan redomadamente imbéciles que todas las especulaciones sobre lo que hicieron entre el 11 y el 14, y sobre que les tendieron una trampa, carecerían de sentido. Simplemente serían unos títeres a los que manejaba cualquier chusquero de las cloacas. Porque no tenían más que leerse el Pis, que seguramente es lo primero que hacían cada día, para enterarse que la etarra que habría entregado los explosivos estaba en la cárcel francesa, y que los etarras que pusieron las bombas estaban controlados por la policía. http://www.elpais.com/articulo/espana/walkman/ETA/iba/anunciar/bombas/Madrid/tenia/pilas/gastadas/elpepuesp/20031230elpepinac_9/Tes http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/extradita/etarra/huyo/salir/libertad/provisional/elpepiesp/20040120elpepinac_14/Tes/

35 Guri, día

olasarep, bien visto Hay que tener en cuenta que la cúpula podía estar en el bolsillo, pero seguro que tras el 14-M, el PP ya sabía en quién podía confiar y en quién no de FSE y CNI. Y por supuesto, puso a sus "fieles" a jugar una partida de ajedrez con los "infieles", a ver quién podía armársela al otro. El problema es que los "infieles" ya tenían preparado lo de Leganés como "fin de fiesta" (con forense "ad-hoc" y todo), y ya daba igual lo que hicieran los "fieles"... es más, los "infieles" ya estaban afilando los cuchillos para vengarse de los "fieles". Sobre servicios secretos extranjeros: A Francia le gusta jugar sucio. Recordemos que el hermanito de Segolene Royal fué quien puso la bomba en el barco de Green Peace. Y no se paran ante nada, ya que Segolene respaldó a su hermano y no se utilizó el suceso como arma política. Pero de ahí a que hayan apoyado a las cloacas españolas en el 11-M... IMHO, considero que lo más que hubo fué "colaboraciones" a título personal a petición de un amigo. Eso es más corriente de lo que creeis. El espionaje hace curiosos "compañeros de cama", y entre amigos los favores están a la órden del dia. Marruecos es "arena" (jaja) de otro costal. Esos sí que le tenían ganas a Aznar por lo de Perejil. Y esos sí que colaboraron con las cloacas en todo lo que pudieron... excepto en la ejecución del atentado. Porque si se descubriera alguna vez la implicación marroquí en el atentado en sí, equivaldría a una declaración de guerra. EEUU, ni de coña. Estaban muy contentos con Aznar. Es mi humilde opinión. Saludos

36 olasarep, día

¿Por qué no ha utilizado el PP a los etarras vistos en Madrid durante el 11-M para sus intoxicaciones de agua y aceite? El caso es significativo. Hay varios etarras vistos en Madrid y sus identificaciones constan en el sumario. Nadie mejor que a estos para implicarlos en el 11-M, para pedir que se les investigue. Pero los del PP nunca los han utilizado para crear dudas sobre la autoría etarra. Que yo recuerde, salvo Astarloa en la Comisión de Investigación, no hablan de ellos. ¿Por qué? ¿qué tienen esos etarras para que el PP se olvida de ellos? Quizá que eran los que tenían preparados para un falso atentado etarra que las cloacas convirtieron en el 11-M, teniendo con ello cogidos a Aznar y Acebes.

37 olasarep, día

Se crea o no que Aznar y Acebes tenían preparado un falso atentado etarra para el 11-M, quizá con el loable propósito de cerrar ETA, lo que resulta indudable es que “calentaron el ambiente” para un posible atentado etarra: “Ante estos planes de ETA, las Fuerzas de Seguridad han desplegado en Madrid un amplio dispositivo de seguridad... Estas fuerzas especiales, además de en las carreteras, están también en las entradas de las grandes ciudades e, incluso, en las zonas urbanas clasificadas de alto riesgo. En los últimos días se han incrementado los controles en las carreteras de acceso a Madrid, sobre todo en las de la zona norte y este, ya que no se descarta que ETA intente cometer en la capital un atentado como el que pretendía llevar a cabo con los 536 kilos de explosivos." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-03-2004/abc/Nacional/la-policia-extrema-los-controles-para-evitar-que-eta-cree-infraestructura-en-madrid_962379425526.html Y que tenían preparadas fotos de etarras para distribuir, los mismos que fueron vistos en Madrid durante el 11-M, que ya sería casualidad: “Las imágenes de los nueve miembros de ETA aparecen en una ficha de papel fotográfico en cuya parte superior izquierda se puede leer «Comisaría General de Información-Unidad Central de Inteligencia», y en la derecha, el sello con la palabra «reservado» y la fecha «marzo/04». El mismo día de la matanza de los trenes, esta ficha fue distribuida por hoteles de Madrid con el fin de tratar de identificar a los autores de los atentados. ABC publicó esta ficha policial con las nueve fotos http://www.abc.es/hemeroteca/historico-02-08-2005/abc/Nacional/un-marroqui-detenido-en-mayo-por-el-11-m-tenia-en-su-ordenador-fotos-de-nueve-etarras_204217392896.html http://www.20minutos.es/noticia/226299/0/etarras/carolina/folgueira/ Y son numerosos los testimonios de gente que vio mucha policía, haciéndose notar, los días antes del 11-M por la estación de Atocha.

38 Guri, día

olasarep Todo formaba parte de la celada que le estaba tendiendo la cúpula policial al PP. Curiosamente, de un dia para otro, esa ficha fotográfica policial de los etarras (que se puede encontrar en la mula) fué sustituida por otra de igual formato... pero con islamistas. Ahí fué cuando la cometa del PP se quedó sin aire, y la cúpula "donde dije digo, digo Diego" y "no recuerdo quién dijo Tytadine" y todas esas cosas que nos sacan de quicio por la falsedad manifiesta de los que las dijeron y siguen diciendo. He dicho. :-) Saludos

39 olasarep, día

Guri, Puedes tener razón. Esto último que he puesto pudieron ser parte de las maniobras de los golpistas. Si es así, indicaría que Acebes y Aznar no controlaban ni al conserje. Y el ABC jugando con los golpistas, que para algo lo compraron los nazionalistas vascos dos años antes del 11-M. Aznar a por uvas, y a perseguir a los periodistas de derechas que no fueran sumisos.

40 swing, día

No cuela eso de que el PP se tire 8 años en el poder chupandose el dedo. 8 años de terrorismo electoral, de treguas trampa que conoce el ministro del interior, de hojas de ruta, de atentados de nochebuena falsos y atentados de nochebuena con goma 2 el día que Aznar convoca las elecciones del 2000. De goma dos que no utilizaba ETA en el 96 pero que no hay problema para que lo utilice en diciembre del 99. De titadyne recuperado del que , de repente, Eta conserva 4000kg. De papeles de Susper que sirven para adivinar el futuro. De confidencias, por lo menos de Cotino, con Roger Marion,el que detuvo a los etarras de Plevin mientras Mayor habla de los famosos 4000kg. De tongo de Perpiñan, distribuído por el ABC, de tongo de Cañaveras, de tongo de Chamartín y de "- Me ha llegado a decir con todo retintín: «Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado...». Se acabo el tongo de son buenos pero tontos. Son como los otros, pero más rastreros e hipócritas.

41 Gorucho, día

Todo esto que se está contando en este hilo, no muestra más que la inteligencia de alguien para hacer que la gente trague lo que tenga que tragar y vayan por donde deben ir. A los del PP los engañaron, cierto, y al conjunto de todos los españoles también, hasta el punto que ya no sé quién nos gobierna, porque el que tenemos al frente del gobierno no es más que la cara, o la cabeza, que se ve, pero quien gobierna me parece que debe ser otro, y muy listo, además. De otro modo no me explico cómo ha conseguido dividir a toda España. Aquí todo el mundo discute con todo el mundo y quienes se enfrentaban al gobierno, con bastante acierto, al menos en la anterior legislatura, están ahora divididos entre sí, y los navajazos que se propinan entre ellos, son ahora más mortíferos que los que se le lanzan al gobierno, que sigue por donde iba, destruyendo todo lo que huela a España, a la religión, católica y no católica, a la igualdad entre todos los españoles y a la libertad. No sé, pero quien mece esta cuna en la que nos encontramos, ha logrado anular a la COPE y va a anular ahora Libertad Digital. No me explico nada. ¿Tan tontos somos como para que nos cuelen los goles que nos están colando? ¿Se investigará alguna vez lo sucedido el 11-M si se logra imponer definitivamente el poder que está luchando por anular a quienes puedan contradecirlo? La respuesta a estas dos preguntas es creo que no, pero parece somos tontos y que creemos que lo sucedido el 11-M se va a saber, aunque zapatero se convierta en presidente vitalicio. ¿Sabemos lo que nos estamos jugando? ¿Son tan grandes nuestras diferencias como para matarnos entre nosotros? http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=23&title=comunicado_de_luis_fernando_perez_bustam_1&more=1&c=1&tb=1&pb=1 Tengamos un poco de cabeza, no nos dividamos más y, si podemos, unámonos de nuevo, o colaboremos en la lucha contra quien nos quiere destruir ya que, si logra dividirnos, nos destruirá sin duda. Saludos.

42 trola, día

Insisto - Vuelan cuatro trenes tres días antes de las elecciones. - Nadie supo quién los voló. - Nacen dos trolas. La etarra del PP. La mora del los otros. - Ganan la troleros de la trola mora. - Se rinde el PP. Hasta ahí lo que me parece incontestable. Ahora, alguna reflexiones. - Supongan que no hubieran existido los encaminamientos etarras. También el PP habría culpado a ETA. Todos culparon a ETA. Los que perpetraron la masacre no necesitaban de encaminamietos etarras para que se les culpase. - Si existieron encaminamientos, y puede que existieran, éstos nada tienen que ver con lo que al final sucedió. - Los señuelos etarras sólo podrían servir para acusar al PP de crearlos después de que se descubriera otro señuelo. Pero sólo otro señuelo. Jamás una masacre. - Hemos pensado en todo. ¿Por qué no pensar en el 11-M sin señuelos? ¿Por qué no valorar que existieron los señuelos para colocar un ultimo señuelo que no llegó a colocarse porque antes otros, ajenos a cualquier señuelo, volaron los trenes? - Al final -me ponga como me ponga- siempre me encuentro con la puñetera Kangoo. Y ya me raya. Casi voy a prescindir de ella. - Si yo pensara que los que idearon los señuelos están en la masacre apostaría porque fue ETA la que voló los trenes. -¿Por qué tapó el PP la masacre? Sólo porque es tan miserable, tan trolero y tan cobarde como el PSOE. - ¿Por qué insiste en taparla? Porque no va a reconocer que antes mintió y porque los que entraron en Leganés -que fueron los mismos que detienen a Zougham- se aseguraron el silencio de los políticos del PP entrando en lo de Leganés. Más o menos y siempre con el creo delante. 11-M entira

43 Guri, día

Gorucho En EEUU, 46 años después no se sabe quién mató realmente a JFK. Y eso que había un fiscal empeñado en hacer ver las incongruencias de la versión oficial. Aquí ni siquiera hay un fiscal así. Te voy a poner un ejemplo muy oportuno: los publicistas. Serían capaces de vender hielo a los esquimales. Pues hay gente de esa en el CNI y, en menor medida, las FSE. ¿Tú te crees que la gente que entra en el CNI hacen una oposición como las de auxiliar administrativo? Pues no. Lo malo es que esa gente luego no cumpla su juramento (o promesa, que ahora abunda) de defender a España y no ser partidista. Pero incluso el CNI más malo es mejor que el político más bueno. Y así nos vá. Te voy a poner otro ejemplo. Creo que es en Económicas, te ponen un trabajo puntuable que es "inventar" una empresa en todos los aspectos y que venda o fabrique algo nuevo. Y te hacen que resulte rentable. Ahora pasa eso al campo de la "fontanería estatal". Y tendrás a un CNI. Saludos

44 erskine, día

Una vez recuperado (?). Trico, y alguno más, que no identifico bien en este momento. ENHORABUENA. erskine

45 Guri, día

Trola, he numerado tus reflexiones para contestarlas ;-) 1 - Es lógico, España ES la retaguardia islamista donde se recauda y se recluta. Aquí sólo existe el terrorismo etarra. Si fué la cloaca se llama golpe de estado. 2 - Los encaminamientos, IMHO, SI que eran necesarios, había DOS DIAS para convencer a la masa. Pero por un lado iban los encaminamientos etarras para el gobierno y por otro los islamistas para la masa. 3 - Los señuelos eran para el gobierno. Eso reforzaba lo que les contaba la "cúpula": mochilas, trenes, atentado en el corredor del Henares... 4 - ¿Quién iba a colocar un señuelo más en los trenes? Perdona que te diga, pero los "fieles" tienen sus límites. Ahora bien, los "infieles", no (GAL, por ejemplo). 5 - La Kangoo fué vital para cortar el hilo a la cometa del PP. 6 - No, ETA fué un colaborador necesario colocando señuelos. Pero eso nunca podremos demostrarlo, ¿verdad? 7 - Porque el PP hizo el ridículo creyendo en la profesionalidad de la "cúpula", pensando que no serían partidistas. El PP no puede admitir ahora que fué un golpe de estado porque el PSOE ya le habrá garantizado una "caza al facha" como ya ha realizado con ataques a sedes y políticos. Y no queremos eso, ¿verdad? 8 - Porque es imposible convencer de lo que realmente pasó a la mayoría. Incluso El Mundo incluye en sus noticias la versión oficial, cuando no son artículos "anti-versión oficial". Está tan extendido que fueron islamistas, que sólo algunos "conspiranoicos" vemos lo que sería evidente de no vivir en una sociedad bastante zopenca. Es mi humilde opinión, claro. Saludos.

46 Guri, día

Por cierto, una tontería de las mias... No sé si os habreis dado cuenta de que los implicados en la cosnpiración del 11-M se dividen en dos categorías: - Los que estaban al corriente de todo, que incluso pueden haber colocado las bombas (aunque yo me inclino a pensar en un third-party porque no quiero pensar que pueda alguien de FSE o CNI caer tan bajo). - Y los que se les dijo que había que propagar la trola islamista para echar al PP del poder, y que colaboraran en lo posible porque no habría otra oportunidad. No todos necesitaban saberlo todo. Y los del segundo punto no querían saberlo todo. Y esos son los que dirigen la Policia, la Guardia Civil, la Judicatura y el CNI. ¿Os extraña que nos vaya como nos vá? A mi no. Saludos

47 swing, día

Guri Las cloacas han beneficiado al PP con sus atentados y sus detenciones durante 8 años. El PP no sólo dejó a todos los policías. Más curioso es lo que pasa con los que no dejó: Gabriel Fuentes, ¿por qué fue su vuelta en 2002? Domingo Río: ¿Por qué se le expulsó?¿ por descubrir las escuchas de Lobo a Godo? ¿Por hacer seguimientos de los de los paquetes bomba? ¿Por qué los explosivos de los trenes no debían ir a parar a manos de la PC y tenía que quedarselos Manzano, el responsable visible y condecorado del tongo de Chamartin? En realidad , la lista de tongos etarras y policiales por parte del >PP es tan larga que no acabaría.Empezando por las escoltas para todos. Y en lo judicial lo mismo. ¿Por qué se cargaron a los fiscales que investigaban los casos de los etarras que mataron a los testigos contra Galindo? ¿Por qué Garzón, que entonces era el azote de Eta con el gobierno del PP, exoneró a Cassinello,Galindo y Saenz de Santamaría del caso Oñaederra? ¿Por qué otro juez "consevador", Guevara solto a dos piezas menores como Dorado y Bayo con coartadas grotescas? En lo mediático lo mismo. La lista es interminable. 8 años de corrupción en todos los sentidos dan para mucho.

48 Gorucho, día

Guri: En EEUU, 46 años después no se sabe quién mató realmente a JFK. Y eso que había un fiscal empeñado en hacer ver las incongruencias de la versión oficial. Aquí ni siquiera hay un fiscal así. ¿Habrá democracia alguna vez? La democracia, como la libertad de mercado, son posibles donde todo el mundo tiene acceso a la información y toma las decisiones basándose en los datos, que todos pueden conocer, y en su intuición. Visto lo que hay, me parece que la calidad de la democracia, y de la libertad de mercado, es escasa. En cuanto al punto 7 del 45, creo que, si tiene datos en la mano, contrastables y comprobables, lo mejor que haría el PP es hablar de golpe de estado. Si no tiene "papeles" tendrá que dedicarse a luchar por otras vías y no creo que la que ha tomado, quien no esté de acuerdo que se vaya al partido liberal, sea la mejor para derrotar al Solemne y a su padrino. Y la crisis no va a hacer la función del séptimo de caballería, que no cuenten con eso; al PSOE lo tendrá que derrotar proponiendo algo que sea coherente con lo que hacen (ojo a las Celias y a las Anas, que no jueguen por libre) y que ilusione a la gente. Y, si el PP no puede hablar del 11-M, habrá que exigirle, si es que alguna vez toma el poder, o el partido que lo tome, que entre a saco en ese asunto. Lo que no podemos es dejar de pedir que se investigue todo y mostrar todas las incongruencias y ruedas de molino de las sentencias. Saludos.

49 swing, día

Y luego lo del juez ilegal Bermudez, nombrado por el PP, claro. Está detrás de toda la VO del 11M. Y copa desde el falso atentado de Chamartín hasta Leganés, pasando por El Gitanillo, el tercer grado para Galindo del día de las detenciones de Rafá y Trash y su puesta en libertad el 1 de octubre, cuando ya era presidente de lo penal. Y Díaz de Mera, ¿qué hace defendido por el SUP contra el ahora jefe de seguridad de ZP? ¿Qué hace el PP atacando a los que se supone que son sus votantes? Puede haber muchas explicaciones pero me parece que van de la mala a la peor. Ese golpe y cambio de gobierno, con su agitprop desarrollado a lo largo de 2 años era imposible sin la culpabilidad absoluta del "golpeado".

50 swing, día

Gorucho Del 11M ya habla el Psoe, que tiene menos problemas que el PP en hacerlo.

51 Guri, día

Swing Asumes algo que es falso: las cloacas también trabajaron para el PP. No, las cloacas trabajaban para sí mismas y para el PSOE. Y no todos los FSE y los CNI son cloacas. Ahí te equivocas. ;-) Garzón siempre fué a la suya, y tras ser reconvenido por su logia, volvió a su cauce natural "progresista". ¿"Etarras que mataron a los testigos contra Galindo?". No tiene sentido, lo siento. Quizá confundes "detenciones" con "cloaca". Lo natural en las FSE y CNI es que detengan terroristas. Pero claro, viendo que ahora se utiliza mediáticamente para tapar malas noticias, te hace pensar en que todos lo hacen. Y no es así. Realmente, el PP nunca tuvo el control de las FSE ni del CESID/CNI. El problema es que respetó el escalafón, algo que ahora no hace el PSOE. Y ya se encargan los mandos actuales de que no lleguen a la cúpula los que no son de la cuerda.

52 swing, día

Guri Repasa los asesinatos de Eta desde el de Carmen Tagle del 89, pasando por Santamaría, Olarte, Ordoñez, Morcillo, Nieto. Mira los casos que llevaban los llamados fiscales rebeldes cuando fueron defenestrados por el PP en el 97. Verás que coincidencia. Mira lo que dice Guevara de Txofo y Velazquez Soriano cuando suelta a Dorado y Bayo en 2003. Creo que te has perdido unos cuantos capítulos. Tal vez desde el de Melitón Manzanas. Por supuesto, las cloacas sólo trabajan para sí mismas. Por eso el 11M los dos partidos se vieron atrapados por ellas. En realidad, llevaban 40 años atrapados por ellas, desde el Informe Jano. Y cuando en noviembre de 2001 declaró S. de Santamaría por el caso de los fondos reservados del 79 se cerró el círculo. ¿Es SdS de izquierdas? Eso de un partido de izquierdas y otro de derechas no son más que tongos.

53 Guri, día

Gorucho #48 El problema es que ni la judicatura ni los políticos van a remover el 11-M. Y eso ocurre porque los periodos de los partidos en el poder se solapan de tal manera que los jueces que quedan en puestos claves se dedican a oponerse al contrario, pero no a los suyos. Y así vemos que asociaciones minoritarias como "Jueces para la Democracia" tienen un montón de representantes en las instituciones de Justicia porque son la caja de resonancia del PSOE. Y los políticos, con ejemplos como el asesinato del JFK, prefieren pasar página e intentar volver al poder sin causar una guerra civil... porque convendrás conmigo que el PSOE no abandonaría el poder de otra manera, si el PP le acusa de golpe de estado. Felipe González dejó a los suyos posicionados adecuadamente para ejercer un "poder paralelo" cuando fuera necesario. Y eso ocurrió el 11-M y siguientes dias. Y ZP está haciendo lo mismo, relegando a cualquiera que sea "dudoso" de ser favorable y haciendo caso omiso del escalafón. Si algún dia ZP se vé apeado del poder, cosa bastante improbable, porque por via de nacionalización puede ganar alguna elección más y despúes, siempre se podrán instalar máquinas de votación manipulables, habrá dejado cubiertos los puestos que pueden evitar que el 11-M vuelva para "morderle el c.lo".

54 carioca, día

En esa carrera contrarreloj no es desdeñable a mi juicio la presión ejercida mediante la consigna habilmente lanzada el día 12 de marzo por José Blñanco: “El Gobierno va a tratar de evitar que se conozca toda la información hasta después de las elecciones…” (Tomada la cita del libro de De Pablo, p.279). La consigna fue repetida casi literalmente hasta la saciedad por numerosos poíticos (como Llamazares, por ejemplo), manifestantes y periodistas y su colofón sería la viñeta de Peridis en el País el domingo 14 de marzo. 8-)

55 Guri, día

Swing Admito que tengas razón en algunas cosas, faltaría más. Y que no soy infalible, por supuesto. Pero, también te digo que desconfíes de prácticamente cualquier cargo judicial o policial nombrado por el PSOE, porque no dan puntada sin hilo. Y que el PP lo hizo bien en el campo económico pero fatal en FSE y CESID/CNI, "descarao". Pero es que dieron por supuesto que los que estaban al mando eran los más adecuados. Y eso fué fatal para ellos. Creo que era mejor el sistema del siglo XIX, cuando los funcionarios de un partido cesaban cuando éste perdía el gobierno, como nos recordaba Pérez-Galdós (creo), y deseaban que ganara su partido para volver. No hay más que imaginarse lo que le vá a pasar a Patxi Nadie cuando se enfrente con el funcionariado del PNV...

56 Gorucho, día

Sí, la cosa está más que negra, pero hasta Robespierre, que era mucho más listo que El Solemne, cayó, y de qué manera.

57 Guri, día

Carioca Por eso digo que no había Plan B. No podían perder, no habría otra oportunidad. Lo importante era engañar al electorado y después ya encajarían las piezas como fuera. No había duda de que habría quien comprara y difundiera su información averiada. Y la gente, perdón por la franqueza, es estúpida. Como dice una leyenda urbana que dijo un diseñador: "Si yo digo que comer m.erda está de moda, la gente vendrá con la servilleta puesta".

58 Guri, día

Gorucho #56 Robespierre cayó, pero todavia estoy esperando a que caiga Fidel Castro. O Chávez, que ya entró en la cuesta abajo de la dictadura, si es que todavía no había entrado hasta ayer, con sus ataques policiales a manifestantes pacíficos. Como esperes a que ZP admita que tiene que irse, lo llevamos claro.

59 swing, día

Guri Lo de desconfiar del Psoe lo doy por supuesto. El problema es que en "el otro bando" tenemos lo mismo. Por poner un ejemplo evidente , tenemos a Manzano que no podía dejar que las muestras de explosivo de los trenes llegaran a Corrales. O sea, el nombrado jefe de los tedax por el PP que no deja que lleguen las pruebas al ascendido por Belloch. ¿Quién ocultó entonces el explosivo? Tenemos el caso del nombrado instructor a las 18:30 del 13M, Francisco Javier Santiella. ¿Quién le nombró? Como sindicalista policial defendió un caso de recauchutado de una noticia sobre Arzalluz y ETA, sacada por Mayor que ningún otro sindicato policial hizo. Recibió la orden de deshacerse de los objetos de las víctimas, controlaba a los de Virgen del Coro y al Tunecino, metió el Skoda en Canillas y con el juez Pepero Bermudez, tuneó los informes de Leganes de Teresa Palacio. Para que no quepa duda, se negó a detener a los militantes del PP en la mani de Bono. ¿De qué partido será? Estamos haciendo lo mismo que el Psoe cuando acusa a la oposición lo que hace el gobierno. El PP gobernaba y podía dar una orden u otra. Pero todo esto que estamos viendo con ZP ya lo vimos con el PP. Incluído el tema de las medallas para los militares muertos. Por eso el Psoe le da con esas cosas en la cabeza y el PP a callar y a poner querellas a quien quiera saber lo que ellos hicieron esos días, claro.

60 Trico, día

1/3 Veamos: 1) ¿Comenzó ese tipo de teoría a circular ya desde el propio 13-M La respuesta es SÍ. En en plano internacional, sin duda. La pregunta noes si comenzó a circular esa teoría en aquellos días, sino QUIÉN DESDE ESPAÑA estaba detrás de esas intoxicaciones. 2) ¿estaban las primeras detenciones del 11-M destinadas a "poner sobre la mesa" algún tipo de conexión entre ambos grupos terroristas? No necesariamente. Desde el primer momento hubo muchos titiriteros metiendo mano. No necesariamente los que filtabran basura a Italia tienen que ser los mismos que organizaron la masacre, por ejemplo. 3) ¿A qué obedecían esos sucesivos intentos? ¿Se intentaba (opción 1) que ETA apareciera de un modo u otro detrás de los "autores oficiales" del 11-M, para equilibrar la partida? ¿O lo que se intentaba (opción 2) era conseguir que la base social del PP aceptara (poniéndole el caramelito de la supuesta y nunca demostrada colaboración con ETA) que el atentado había sido obra de esos islamistas de guardarropía a los que nos habían presentado? Me inclino por la opción 2. Yo me inclino por las dos. No tengo muy claro a qué jugaban los que organizaron el atentado, pero en su partida había una componente "etarra". Sin embargo, en la fase de encubrimientos y bazofia partidista la "opción 2" aparece claramente, sin que eso tenga ninguna relación real con la masacre. SIGUE

61 Trico, día

2/3 4) simple casualidad los tres atentados etarras abortados en vísperas del 11-M y que tan importante papel jugaron en el desarrollo de los acontecimientos: Chamartín, Baqueira, Cañaveras. No perdamos NUNCA de vista que el "atentado" de Baqueira JAMÁS fue "abortado". 5) ¿Alguno de los detenidos en aquella doble operación era confidente nuestro? ¿Y Garikoitz Azpiazu "Txeroki", que se supone que es quien le entregó la furgoneta a los cañaveros, (furgoneta que según Múgica llevaba un dispositivo localizador)? 6) ¿Por qué determinadas personas del PP han contribuido incluso a hacer circular determinadas intoxicaciones absurdas? No lo sabemos, pero desterremos el buenismo y la ingenuidad. En 2006 y 2007 el PP tonteó abierta y descaradamente con las teorías del agua y el aceite, sabiendo perfectamente lo que no había ocurrido y sospechando, cuando menos, lo que pudo haber ocurrido. Utilizaron la hipótesis etarra de la forma más asquerosa, vergonzosa e infame posible. Nosotros podíamos y podemos tener sospechas sobre la autoría de ETA. Lo que ellos hicieron es algo muy distinto. Cuando las miradas dejaron de apuntar hacia ETA y comenzaron a fijarse en el GOLPE DE ESTADO INTERNO el PP decidió movió ficha y se desligó de todo aquello que habían tratado de utilizar políticamente de la forma más vomitiva imaginable. 7) ¿Se debe, quizá, a algún tipo de imposición? De ser así, todos sabemos de dónde provienen las imposiciones en este país. SIGUE

62 Trico, día

3/3 8) ¿Puede ser que alguien le vendiera al PP, antes del 11-M, esas operaciones cebo de Chamartín, Baqueira y Cañaveras como si fueran la panacea con la que asestar el golpe definitivo a ETA y ganar de calle las elecciones...? Es posible. A juzgar por su comportamiento posterior, absolutamente reprobable y me atrevería a decir que antidemocrático, es muy posible. 9) ¿Y si el silencio de determinadas personas del PP se debe a la simple imposibilidad de demostrar que lo que sucedió es lo que todos sospechamos que sucedió? Claro. Y por eso en lugar de AYUDAR filtrando información se han dedicado a la desinformación y a intentar utilizar políticamente el terrorismo a sabiendas de que alentaban falacias y quimeras. No. No hay lugar al buenismo. Va muy especialmente por el playboy de la melenita y su cohorte de lacayos. Al infame de las barbas ya le he dado suficiente cera en los últimos meses. 10) ¿y si el silencio de determinadas personas del PP se debe al puro y simple miedo? Estoy convencido de que entre el 11 y el 14M estaban aterrados. A partir de ahí, véase el punto 9. 11) Jesús de la Morena, dijo algo de una importancia extraordinaria. Afirmó que la detención de Zougham el 13 de marzo fue "la mejor decisión de nuestra vida". De la Morena -> Gabriel Fuentes -> Baltasar Garzón. Sobran más explicaciones. Seguro que fue la mejor decisión de su vida, no me cabe duda. No-hay-lugar-al-buenismo. Sus referencias son al AVE en Mocejón y toda esa basura. Slds.

63 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

64 Guri, día

Swing #59 Ayer "La jubilación del juez David Souter, adelantada en la madrugada del viernes por los medios estadounidenses y confirmada horas más tarde por el propio magistrado, dará a Barack Obama la primera oportunidad de marcar su línea en el Tribunal Supremo. El juez número 105 del Supremo fue elegido en 1990 por el entonces presidente, George Bush padre. Su talante progresista fue una desagradable sorpresa para la derecha, hasta el punto de que los comentaristas conservadores utilizan ahora su apellido como sinónimo de "traidor". La jubilación de Souter, de 69 años, permitirá a Obama dejar su impronta en el organismo que tiene competencias en temas como el aborto o la pena de muerte, aunque no cambiará significamente el balance de poder." "El próximo nombramiento vitalicio dejará un legado judicial que debería prolongarse hasta décadas después de que Obama deje la Casa Blanca en 2013 o 2017. El inquilino de la Casa Blanca tiene la opción de elegir a alguien a la izquierda de Souter, quien ha respaldado causas progresistas durante estos 19 años, aunque ha defendido también alguna batalla de los conservadores. En junio pasado, por ejemplo, se apartó de los liberales al respaldar un recorte de las compensaciones que tuvo que pagar Exxon Mobil a las víctimas del vertido de crudo en Alaska en 1989." Hoy "El presidente estadounidense pasó a anunciar que acababa de hablar con Soulter y el magistrado le había comunicado su renuncia al puesto vitalicio en el Tribunal Supremo. Obama afirmó que elegirá a alguien imparcial, independiente, excelente e íntegro para sustituirlo y espera que el próximo juez pueda ocupar su sitio el primer lunes de octubre, cuando la Corte retome sus sesiones. El presidente estadounidense no admitió preguntas y volvió por donde había venido una vez concluyó su declaración." ¿Vés cómo funciona? Parece que sí, pero al final es que no. Como "Super Ber", que nos engañó a todos.

65 jflp, día

Belga. Si tengo que elegir entre lo que afirman varios interesados y periodistas hablando de temas operativos ordinarios sin ningún tipo de polémica y lo que afirmaron los participantes de la Lonja del Perjurio, empezando por los señores Aznar y Acebes, tengo muy claro que me creo y que no. Rebobina. Yo no he dicho que siempre en todas operaciones se informe al ministro (y a través de él al Presidente del Gobierno) con detalles que le terminen por bloquear. He puesto ejemplos, además de concretos muy claros y lo he detallado: operaciones contra comandos de liberados. Lo que yo planteo, es lo que pasa ya no en la Policia, sino en cualquier Administración o cualquier empresa. Cuando hay un asunto de gran importancia, las decisiones finales le corresponde al jefe superior, el cual recaba toda la información disponible y toma la decisión final. Obviamente en un asunto como estos, esa aprobación final vendrá muy mediatizada por lo que indiquen los "técnicos" los jefes policiales y los testimonios que he traido aquí, sin rascar ni profundizar mucho son aplastantes. Y en la dirección de la más pura lógica: la jerarquía es la que marca las decisiones y aunque todos intenten influir en esa línea jerárquica TODOS se cuidarán mucho de estampar su firma de responsabilidad, que firmen los jefes superiores. En aquellos días en que todos estábamos pegados a la radio buscando noticias: ¿Puede alguien creer que todo un ministro que se estaba machacado y presionado por todos los frentes se iba a conformar con un simple comentario de que se va a deterner a unos moritos Y NO IBA A PEDIR ansiosamente detalles? Sí, esos detalles que millones de personas esperábamos al otro lado de la radio. ¿Y esos detalles se los iba a negar un jefe policial a su jefe político... cuando hay precedentes a patadas de que estas informaciones se entregaban ya no a ministros, sino incluso gobernadores y delegados... como ese de Madrid que se fue de la lengua.

66 lat, día

Hilo: Me importa una higa que al PP le encaminasen y le engañasen. A estas alturas eso no me vale. Y con esto volvemos al principio del artículo y a algunas de las discusiones que se están manteniendo en el blog sobre el por qué del silencio del PP a lo largo de estos cinco años. En realidad, la palabra "silencio" no es muy exacta, porque lo cierto es que buena parte de esas intoxicaciones sobre potenciales colaboraciones entre etarras e "islamistas del 11-M" han circulado desde entornos cercanos al PP. Totalmente de acuerdo, y a eso me refería hilos atrás cuando decía que la actitud del PP es execrable. Hubiese sido mejor que se hubiesen estado calladitos. Al menos yo lo habría preferido. Pero intoxicar para sacar algún tipo de rédito electoral me parece repugnante.

67 santelmo, día

El pasado 11 de marzo Fernando Múgica hizo unas declaraciones en Veo TV que a mí me dejaron absolutamente perplejo por la entidad y solvencia de este gran profesional en la investigación del 11-M. Los puntos que suscitaron esta perplejidad fueron tres: 1º) Que, contra lo que anteriormente había creído, estaba absolutamente convencido de que los atentados no se hicieron para cambiar al Gobierno. 2º) Que ningún policía, ni ningún miembro del CNI, ni ningún político, ni del partido socialista ni del PP, está implicado en los atentados. 3º) Que quien ideó los atentados no fue quien montó la trama del enmascaramiento posterior. Desde entonces a hoy le he dado a estas afirmaciones muchísimas vueltas, pero lo único que he conseguido es insomnio o dolor de cabeza. Si Múgica tuviera razón en sus afirmaciones, si, desde luego, no fueron los moritos (lo que es indudable), ni tampoco ETA (lo que parece más que probable), la única alternativa que veo es que tras el atentado real, el de los explosivos que sí explotaron y mataron, debió existir una operación de sabotaje exterior, con o sin el conocimiento previo de algunos altos personajes del CNI y/o de las FYCSE. En cualquier caso, y esto es, a mi juicio lo más terrible, ¿por qué a los tres meses de cometida la masacre se ponen de acuerdo PSOE y PP para no descubrir la autoría de un crimen tan execrable?

68 swing, día

Lo que no es de recibo es el sistema de dos varas de medir que se utiliza indistintamente para los dos partidos. O sea, que Felipe no pudo enterarse del Gal por la prensa y Aznar no se enteraba de nada. Encima con lo desconfiado que debería estar, después de lo del Gal. Vamos a aceptar Zougham como animal de compañía por eso de ser sospechoso habitual y blablabla. ¿Cómo es posible que la cúpula del PP admitiera la detención de unos hindús por vender unos teléfonos? Que no cuela, hombre, que no cuela. Y , encima, presumiendo de detenerlos rápidamente después de la sentencia. PD Por cierto. La política económica del PP es la que lleva a la crisis actual, tras el pacto de Majesti y el pacto con el PNV en el 96. De esa corrupción municipal sale la crisis actual. No la ha imventado ZP, quien lo único que ha hecho es seguir por la misma senda a más velocidad.

69 santelmo, día

Más adelante, Múgica habla de la existencia de “razones de Estado”. ¿Tan fuertes y peligrosas son esas razones que, tal vez para protegerse, en el principio de la entrevista se ve en la obligación de aclarar que él ya ha dejado por completo de investigar el 11-M? Para mí tengo que es como decir que las conclusiones a las que ha llegado nunca las revelará, ni volverá a indagar en la trama que planeó y realizó el peor atentado jamás sufrido en Europa. ¿Teme o ha temido por su vida? En mi opinión, no hay una sola razón de Estado que pueda justificar semejante masacre, y si la hubiere, ese Estado sería indigno de seguir existiendo como tal. Lamento no poder aportar más que dudas y preguntas, pero es que desde que escuché a Múgica mis preocupaciones de siempre por conocer la autoría del 11-M se ha convertido en una obsesión por saber la verdad que me daña por dentro. Otra cosa. Por más vueltas que le he dado al asunto y por mucho rencor que Marruecos guardara a Aznar por lo de Perejil, no veo a sus servicios secretos (por otra parte, infestados de agentes franceses y norteamericanos) capaces de idear y ejecutar algo así.

70 Trico, día

¿por qué a los tres meses de cometida la masacre se ponen de acuerdo PSOE y PP para no descubrir la autoría de un crimen tan execrable? Conozco bastante gente que piensa que eso ocurrió a las tres semanas. Concretamente, en una localidad llamada Leganés. Slds.

71 Gorucho, día

Guri: Zapa no va a admitir que tiene que irse ni perdiendo las elecciones por una diferencia del 80%. Si puede buscará el modo de quedarse, de esto estoy seguro. En cuanto a lo de Fidel, es cierto, se morirá en la cama y en el poder y a los que ha matado y arruinado la vida nadie podrá devolverle lo que perdieron. Eso tenemos que asumirlo. Pero cayeron, además de Robespierre, otros muchos tiranos y, si de algo estoy seguro desde que vi el desmoronamiento de la URSS, es que, tarde o temprano, la tiranía se hunde; por mucho que se defienda a si misma y por mucho que corrompa. En América llevan muchos años, siglos, de tiranía en bastantes repúblicas hermanas, y estoy seguro de que se irán al guano; no sé cuando, pero se irán. No son más fuertes que la URSS y mientras no sean un peligro para los Estados Unidos, o mientras estos sean los que manejen los hilos de las bananeras o petroleras, vivirán, pero caerán cuando pretendan sacar los pies del trasto. Vendrán otros tiranos, pero estos habrán desaparecido. Saludos.

72 jflp, día

Pero ahora vamos a lo concreto. Creo que las aportaciones de Guri, Trico, Rolon, Swing, etc. permiten ir perfilando que pasó y las responsabilidades de cada uno. Dentro de los esquemas que habéis descrito, entra mi tesis. Y digo tesis y no hipótesis porque la creo suficientemente respaldada con bibliografía y hemeroteca. El atentado del 11M pilla por sorpresa. Nadie puede imaginar algo así. Aun así, tenemos constancia de que la máquina policial empieza a funcionar de FORMA ORDINARIA. Los policías cientificos y texdas, sacan detallados vídeos, miles de fotos, recogen toneladas de muestras. El ministro toma el mando de las operaciones, se producen reuniones de mandos policiales. Y así sigue todo, FUNCIONANDO ORDINARIAMENTE.... PERO SOLO APARENTEMENTE. Corrales, jefe de la cosa, es el único español que no tiene curiosidad por saber que explosivo fue y se quita de enmedio y se pone el mandil a ver muertos como un simple subinspector. SM realiza sus manejos y así sucesivamente. Y mientras, el ministro además de ruedas de prensa realiza numerosas reuniones con los mandos policiales. ¿A nadie le ha llamado la atención que no sepamos con detalle que se habló en aquellas reuniones? Es curioso, pero todos, ministro incluido se han limitado a decir generalidades. Cuando Acebes habla, habla en nombre también de la policía, hace referencia a que los investigadores le transmiten eso. Guri ha resumido perfectamente lo que pudo ocurrir en aquellas reuniones Y QUE TODOS PARECEN HABER OLVIDADO: "Es una cometa: le das hilo ("fué ETA, seguro, que yo entiendo de esto"), le haces creer que el viento la mantendrá arriba ("no os preocupeis por eso de los islamistas y la furgoneta, que yo sé que en la furgoneta hay una tarjeta de una empresa vasca, fué ETA, seguro)... y cortas el viento ("pues vaya, no había sido ETA; siento haberos metido en éste follón, jaja")."

73 carioca, día

Guri #57 No implica necesariamente que no haya un plan B. en mi opinión apunta a lo contrario. Es un poco como si se dijera “¿No os atreveréis a pensar que os vais a ir de rositas antes de las elecciones, verdad?, porque ya podeis imaginar que no os dejaremos”. O sea, conocemos vuestrea intenciones, pero no os escapareis, os tenemos atrapados.

74 Trico, día

¿A nadie le ha llamado la atención que no sepamos con detalle que se habló en aquellas reuniones? Es curioso, pero todos, ministro incluido se han limitado a decir generalidades. Eso nos retrotrae a viejas preguntas relacionadas con lo que dice Jflp. Preguntas sobre el papel de García Varela y la GC, preguntas sobre cómo el CNI fue apartado en aquellos gabinetes iniciales, al mismo tiempo D. Jorge Dezcallar de Mazarredo le decía a Palacios que había sido ETA seguro. No tenemos ni idea de lo que se coció antes y durante aquellos cuatro días. Cinco años después, de lo único de lo que sabemos algo es de lo que se cocinó después. Y que no sepamos nada de aquello, que es lo verdaderamente importante, tiene muchos responsables que se esconden detrás de dos siglas: P.P. Los mismos que todavía no se han dignado a confirmar o desmentir si son ciertas las notas informativas del CNI sobre la peligrosidad de Allekema Lamari (noviembre 2003) o sobre la capacidad de ETA de montar bombas con móviles (enero 2004). Sin la complicidad del PP en el oscurantismo que padecemos, el estado actual de las investigaciones sería otro muy diferente. Y eso es indudable e indiscutible. Buenas noches a todos. Slds.

75 Guri, día

Santelmo A Múgica le dejaron claro que le seguían con el caso Parrilla (si no me equivoco). Fué una advertencia clara. Tienes que estar acostumbrado a que te sigan para mantener tus principios. Vivo en un edificio en el que puedo salir por siete portales por tres calles distintas o por dos garajes por dos calles distintas en dos o más vehículos distintos. ¿Crees que Múgica es tan previsor? Yo creo que no: Pedía taxis desde la redacción y aparecía a recogerle alguien que no era taxista. Si quieres jugar a un juego que desconoces, primero aprendete las reglas. Gorucho Los dictadores, salvo raras excepciones, mueren en la cama. La URSS no me vale como ejemplo, porque siguen los mismos en el poder (Putin). En Latinoamérica, lo único que hacen es sustituir dictaduras de derecha o democracias corrompidas, por dictaduras de izquierda. Y con Obama como presidente, no esperes milagros... cualquier dia nos sorprenderá declarando que Allah es el único Dios y Muhammed su profeta. Trico Es mi opinión, pero disiento en que el PP estuviera al corriente de lo de Leganés. Más bién se lo sirvieron como plato preparado y les dijeron "y con ésto y un bizcocho, hasta el 2018". Insisto en que tienen como inspiración el caso JFK y saben que algo así NUNCA será aclarado porque la alternativa sería una guerra civil. Lat Por ser del PP, no tienen por qué ser más listos ni más virtuosos que los del PSOE. Vease Gallardón. Pero la poltrona es la poltrona, y vivir de la política y no del trabajo honrado es lo que tiene. Si te dicen que muy probablemente se acabe el chollo para todos si tiras de la manta, hay que ser extraterrestre para hacerlo. Y no lo hicieron ni lo harán.

76 jflp, día

Cuando llega el día 13, la cometa se rompe. Belga, a pesar de su desconocimiento de como funciona una estructura jerarquizada, ha hecho una aportación crucial, el nacimiento del agua y aceite. Es posible, es más, es probable, que fuera en aquel momento que entre los detalles se incluyera esa anécdota de "agua y aceite" que relata. Si recordamos aquella rueda de prensa a las 20 h. cuando narra las detenciones, insiste de un modo particularmente patético en que seguían abiertas todas las líneas de investigación. ¿Estaba pensando que entre los papeles de Zougham apareciera el teléfono de un etarra, por ejemplo? Je, je, seguro que no sabía que aquellos papeles no se abrieron hasta que a las 20 h. del domingo cuando ya se sabía el resultado. Las detenciones tienen un padre, De la Morena, pero FORZOSAMENTE tuvieron que tener el visto bueno del ministro, como ha ocurrido en toda detención importante de terroristas en los últimos 30 años. Y seguro que le "vistieron el muñeco" adecuadamente. Y seguro también que antes de llevarse acabo las detenciones Aznar fue puntualmente informado... como había ocurrido en toda detención importante en los últimos años. Ahí es donde está el seguro de vida de los golpistas. Son los policías nombrados por el PP, los que hacen las investigaciones y son los máximos dirigentes del PP los que dan su visto bueno y dan la "orden formal" final. A partir de ahí todo ya irá rodado. Luego llegará Leganés, donde le dan al PP la "oportunidad inmensa" de cerrar asunto y nuevamente nos encontramos lo mismo: Acebes dando las órdenes... tras informar a De la Vega y por tanto a Aznar, ¿o también tenemos que pensar que Aznar como Gonzales se entera por la prensa?

77 swing, día

Por no hablar de Ternera que lo mismo está en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco que se le pone pies en polvorosa (otro Lamari). O de Antxon. La cloaca es transversal. No hay desconocimiento.

78 Guri, día

Carioca Eso, IMHO, no es tener un plan B, es un manifiesto de intenciones. De hecho sólo amenazaron con subir el tono de las agresiones. Es lo que se llama una trampa saducea: hagas lo que hagas, estás j.dido. Si insistes en ETA, toma pruebas de que fueron islamistas; y si admites que fueron islamistas, la culpa es tuya por la guerra de Iraq. Por todo ello, lo mejor para el PP era dejarlo correr y esperar tiempos mejores. Pero ZP llegó para quedarse, de ahí nacionalizaciones de posibles votantes, adoctrinamiento de futuros votantes, pactos "contra natura" con nacionalistas (por definición de derechas), invasión de todos los órganos de decisión no elegibles por el pueblo, control absoluto de FSE y CNI, etc.

79 swing, día

Jflp El otro día nos trajo Tad la primera noticia que conozcamos del agua y el aceite. Fue en los días posteriores al 11S. Sin 11S no hay 11M. Y desde el 97, (creo que el 96) el PP se ha dedicado a detener falsos islamistas (Lamari), con la traca final de la Operación Dátil el 13N del 2001. Al PP le podían acusar de falsos atentados etarras y de montajes islamistas. De aprovechar el terrorismo como arma electoral, vamos.

80 Sinue, día

Buenas noches Trico. Si desde el primer día del atentado se conocía a los autores y se decide taparlo, es que para los cuerpos de seguridad las bombas les resultarían familiares, u otra cosa peor claro. La kangoo, la mochila, suenan a ETA, luego reconvertidas a islamistas, considero imposible engañar a gente avezada, que además chapucean la cadena de custodia en una sola estación y que luego cambian el telefóno investigado en un primer momento, ¿sería el primero etarra y le dieron el cambiazo por otro islamista?, recuerdo que Acebes dijo algo de eso. ¿Qué sería primero la Dinamita o el Titadyne?

81 jflp, día

Básicamente todo eso es lo que pasó en aquellos Lo que ocurre, es que no conocemos más que un simple borrador, un simple esquema. Lo de menos es como llega el PP a esa situación. Eso importa un bledo. Lo de menos es porque, que cálculos hacen, que presiones reciben, que latisueldos esperan conseguir o mantener... Es lo de menos y creo que no merece la pena enredarse en ello. Lo único que importa son los hechos. Y Trico lo ha explicado muy bien. No sabemos nada de lo que ocurrió porque el PP se ha preocupado de que no lo sepamos. Es cierto como se ha señalado que seguro que el PSOE le tendría preparada una "caza al facha", pero también es cierto que siempre se pueden hacer filtraciones por vía indirecta. Si CGA cuenta el lunes con detalle que se dijo en aquellas reuniones, siempre quedará la duda de quien ha sido el filtrador... aunque desde el Psoe se apuntase a Acebes o Aznar, que por supuesto lo desmentirían. Y como señala Lat, lo que es más repugnante como en vez de estar calladitos intoxicaron todo lo que pudieron y más (hay Del Burgo...) y como denuncia Trico, en cuanto Luis apunta al golpe de estado, hacen fuu, Quevedo nos exhorciza, nos convertimos en apestados y a presumir de haber detenido a los culpables.

82 Guri, día

jflp De acuerdo en todo, aunque si me admites un "pero"... "Son los policías nombrados por el PP, los que hacen las investigaciones y son los máximos dirigentes del PP los que dan su visto bueno y dan la "orden formal" final." Los policias los nombra el PP, pero son los que están en el escalafón. Y lo están porque entraron en determinado momento... con el PSOE. Es como la Alemania de posguerra y la "desnazificación"... ¿quién ocupó los puestos dirigentes en la Alemania Occidental? Los antiguos nazis. ¿Por qué? Porque eran los más "preparados" y estaban disponibles. Y que dén el visto bueno los máximos dirigentes del PP, fiándose de gente que consideraban leal, no tiene nada de raro.

83 swing, día

Guri Los principales del caso entraron con la Brigada Político Social, años 72-73, que si recurrimos a tu argumento pertenecen a la derecha y lo que hoy sería el PP. Precisamente en eso consistió el cortafuegos de Saenz de santamaría hablando de los fondos reservados del 79 y el caso Ruperez. Por cietrto, habla de Bin Laden cuando se refiere a Eta. Ahí tenemos otro antecedente del agua y aceite en 2001. Vamos, que podríamos decir que Blasillo que se ocupa de la tarjeta pertenece a la derecha franuqista y blablabla y el Psoe tenía que desconfiar. Por no hablar de Conesa, comisario por el que apostaba Guerra. Pués el supercomisario empezó en 1939. Esa separación no se corresponde con la realidad. Para empezar porque todos provienen del mismo sitio. ¿Hablamos de Martín Villa , que está ahora supuestamente en el otro lado? Siempre ha estado en el mismo. Esas divisiones son para el público. para que se pelee y reciba sus votos . Un público para cada partido y una estrategia de la tensión que en el caso del aborto, por ejemplo, ha llegado a unos extremos ridículos. Con la ley que existía y que no ha creado polémicas en 30 años abortaba quien quería. El pistoletazo de salida en ese tema también lo ha dado Bush, que es a Obama lo que Aznar a ZP. Sin el uno es imposible que salga el otro.

84 jflp, día

Ahora, a toro pasado, se comprende todo mucho mejor. Se comprende como el PP siempre estuvo distante del trabajo de LdP. Se comprende como lanzan a De Diego a realizar el trabajo más sucio, para intentar neutralizar entre el electorado de derecha lo que ya iba siendo un clamor, y tirando por elevación cargarsea Federico. Se comprende todos los movimientos que desembocarían en los libres. Decíamos que si los manejos de Rubalcaba ¿pero y si eran los manejos del barbitas? Se comprende como Esperanza Aguirre y sus chicos de Telemadrid, no hayan querido encargar más documentales a LdP, a pesar de que hoy se conoce lo suficiente como para que un documental en primetime provocara un terremoto político. Lo que está claro es que el PSOE y sus medios, mas que realizar la labor directa de aniquilación de las investiaciones, ha realizado más bien la cobertura y protección. La labor principal de zapa y sabotaje la ha realizado la dirección PP, que traicionando a lo que piensan el 90 % de sus votantes, no ha parado de maniobrar y enrredar. Ahí está Díaz de Mera y su "gran trabajo", premiado con mantenerse en el momio europeo. ... Y ahí está la defenestración de Federico a manos de esa extraña Santa Alianza entre los chicos de Rajoy, los obispos naZionalistas, las influencia de las gentes del Opus y algunos prelados con dodotis. Con esta operación el 11M desaparece para el gran público. Ya solo quedaremos cuatro gatos, que como ha dicho Guri seguiremos dando vueltas a unos sucesos que como el caso JFK van a quedar definitivamente en las penunbras... salvo que pase algo imprevisto.

85 carioca, día

Guri #78 Bien, mee quedo con lo del “manifiesto de intenciones”´. En realidad es una amenaza clara de un posible plan B ?no¿ Un saludo 8-)

86 jflp, día

Guri. Son tantas cosas atinadas las que se han dicho hoy, que no se puede citar todo más a estas horas en que uno se tiene que ir ya a descansar. Suscribo ese planteamiento tuyo al 100 %. El PP tira del escalafon que se ha encontrado y hay lo que hay. Otra cosa es que si en Aznar en vez de poner a nulidades en puestos clave de seguridad como Trillo, Mayor Oreja (gran teórico y penoso práctico), Acebes hubiera puesto a alguien mucho más preparado tipo Cascos, con ese ganado hubiera sacado mejores faenas. Swing. También tienes razón. El gran éxito del PSOE es que consigue adaptar perfectamente las cloacas tardofranquistas a su esquema de poder, posiblemente porque la mayoría de los dirigentes socialistas son hijos del régimen cuando no régimen mismo. Un buen ejemplo de ello es el que fuera coronel de la UCO y hoy feliz general, que de ser acusado en prensa de hacer atentados ultras ya en enero de 1986 nos lo encontramos en la historiografía como el máximo hombre de confianza de Vera. Donde lo clavas plenamente es en señalar como el PP es el máximo difusor de las teorías del terrorismo islamista en España. Frente a la realidad (nadie cag... donde come) que Guri muy acertadamente señaló en cierta ocasión haciendo referencia a las labores de retaguardia que los islamistas radicales realizan en España respecto al Norte de Africa, son los gobierno de Aznar los que se lanzan enfervorizados a buscar "grupos de terroristas islamistas", y no es dificil saber porque: la busqueda de la alianza con Estados Unidos.

87 Guri, día

Swing Ahora mismo no tengo los datos concretos, pero creo que Sánchez Manzano, por ejemplo, no debe ser tan mayor y además fundó el SUP. Y como él muchos otros. E incluso si tuvieras razón, no sería decisivo. No olvidemos que Bermejo (hijo) juró los principios del Movimiento en 1974, o que los militares de la UMD juraron fidelidad al Caudillo... y mira a Alberto Piris, por ejemplo. El PSOE colocó a gente desde 1982 en la Policia Nacional y la Guardia Civil, además de en el CESID. Y no es de extrañar, el PP intentó lo mismo (a largo plazo, claro), pero ya se encargará el PSOE de hacer limpieza y evitarlo. Es lo que tiene que los funcionarios tengan garantizado el puesto y el ascender en el escalafón, mande quien mande... si el que manda no hace "limpieza política", claro. Y el PP no la hizo, o por lo menos, no la hizo bien. El problema es que lo pagamos todos.

88 swing, día

jflp Por supuesto que los libres eran peperos. Y lo siguen siendo. Pero también fue Sopena el que nos presentó a Bermudez como conspiranoico. Lo mismo da que da lo mismo unos que otros. Solo que el trabajo sucio de la VO lo ha hecho el PP. ¿Para que tendría que molestarse el Psoe? De vez en cuando les daban una toñeja con el 11M y con Eta y a dejar que el PP siguiera trabajando en eso que llevaban a medias.

89 olasarep, día

Es el régimen, que desde su inicio es terrorista. ETA, cuarenta años de terrorismo de estado. El 11-M es la continuación de lo mismo bajo otra bandera falsa. El poder de las cloacas, el auténtico PODER. Toda la chusma dirigente se somete, sino son eliminados. Las cloacas y sus sicarios de la casta dirigente contra el pueblo español. La cloacocracia terrorista. El resto son detalles, unos años unos, otros años otros, les dejan más o menos autonomía, que se desvíen un poco o un mucho, los encauzan cuando lo necesitan. A base de bombas contra el pueblo, lanar y necio.

90 jflp, día

Swing. "Solo que el trabajo sucio de la VO lo ha hecho el PP." Con estas pocas palabras ya está todo dicho. La causa de su actitud, es lo de menos. Lo importante es lo que han hecho, hacen (que se lo digan a Federico) y lo que harán, porque no van a parar.

91 swing, día

Guri El que es de los fundadores del SUP es santano. Manzano se ocupaba de aceptar o rechazar a los vigilantes de seguridad y fue nombrado jefe de los tedax por el PP en 2002. Viene de Santiago Cuadro a quien el SUP daba a principios de 2004 hasta en el carnet de identidad y sin venir a cuento además. A su vez daba un "Sombrerazo" a Díaz de Mera y también sin venir a cuento, defenestraba a quien hoy es jefe de seguridad de ZP, Segundo Martinez. ¿Cómo encajas eso en la teoría de los partidos? El Psoe eligió a unos de los que había en 1983, no puso polis nuevos. De la misma manera que, salvo Claudio Ramos, los mismos policías que eran grises en noviembre del 78 eran marrones en diciembre de ese año. Y es que , en efecto, como pasa con Bermejo pasa con el SUP, con los sindicatos, con los jueces, con Polanco y Cebrian,con Felipe, con Arzalluz, con Pujol, con Carod y con quien te de la gana. Son los mismos pero con otra careta desde 1975, aunque empezaron a cambiar la camisa azul por la roja en esos años de finales de los 60 y principios de los 70.

92 Guri, día

jflp Ten por seguro que con Cascos de Director del CNI algo hubiera cambiado. Y de ministro del Interior, también, claro. Pero no deja de ser un "what if", que probablemente habría llegado al 11-M "anyway". La conspiración es tan masiva, con gente comprometida a todos los niveles, problablemente desde oficial "patrullero" hasta comisario, pasando por forenses, jueces, secretarios judiciales, periodistas, políticos, etc. Como ya dije hoy, hay dos tipos de implicados en la conspiración: los que participaron y los que ayudaron a que triunfara porque no iba a haber otra oportunidad de echar al PP. Lo que más me sorprende es ver cuanta gente duerme tranquila sabiendo lo que hicieron o lo que ayudaron a hacer. Sospecho que hay algo transversal que los une y les impide traicionar a sus HERMANOS... ;-))

93 olasarep, día

Todo tiene un origen. Este régimen viene de las cloacas del franquismo, Cassinello.

94 Guri, día

Swing #88 ¿Conoces mejor manera de hacer pasar a Bermúdez por imparcial que criticarlo desde la izquierda? Souter no parecía progresista... hasta que le nombró para el Supremo Bush padre. "Souter" es para los republicanos como "Quisling" para los noruegos... TRAIDOR. Y encima, se retira "motu proprio" para que Obama pueda nombrar a otro aún más "progresista" y encima jóven para que sobreviva a Obama en el Supremo. Con "Super Ber" nos la metieron doblada A TODOS. Hasta Federico picó...

95 swing, día

Casinello , sus guerrillas y contraguerrillas y Fort Bragg. La democracia tutelada. Y el Informe Jano y la Operación Promesa. Sin marrones de los gordos no asciendes en el Régimen. ¿En qué partido? Eso da igual. Hay que rellenar todos los huecos y hasta se inventan cuando la estrategia de la tensión se quiere extremar, como ahora. Incluso hacen el papel contrario al que representaron en otro momento. A casi todos les ha tocado hacerlo.

96 swing, día

Guri Obama está haciendo lo mismo que Bush, pero con coartada de buenismo, o sea, a lo bestia. Lo mismo que ZP ha hecho lo mismo que Aznar pero a lo bestia. Tiene muchos asesores de Bush, por cierto. Aunque en realidad es tontería. Es una marioneta como lo era Bush. Al tercer día de mandato ya estaba matando gente en Pakistan, con los drones. Sólo que Obama lo hace en son de Pá.

97 jflp, día

Guri. Una cosa en la que estás también muy acertado es quitar importancia al tema de los servicios secretos extranjeros. Se ha escrito hasta la saciedad lo del apoyo de Marruecos. ¿Pero tan decisivo ha sido el apoyo a la VO? Marruecos ha estado en general en una posición muy pasiva. Lo de las escuchas... se disolvio como un azucarillo. Nunca han mandado un solo papel incriminador sobre los presuntos, ya sean presos, muertos o huidos. Luego aparecen unos por allí para hacer un documental y en vez de intoxicarles como habría sido lo normal si ellos hubieran participado en el montaje, los echan a patadas. Judicialmente hay emitido dos condenas, pero en base a dar por bueno el trabajo en España sin meterse mucho más, vamos han hecho lo mismo que GB. Como mucho han dejado que algunos peones como Haddad, Berraj, Sbai, hayan desempeñado algún papel, pero como dices casi del tipo de favor personal... Es que no veo la intervención de los servicios marroquíes por ningún lado en la generación y mantenimiento de la VO, más allá de aspectos marginales y casi anecdótico. ¿No os dais cuenta que Marruecos podía haber inundado a la opinión pública española de testimonios de rabioso islamismo de los presuntos?

98 1132CPCF, día

Muy bueno el hilo de hoy,... estupenda la participación, con tantos suculentos comentarios. Preguntar, preguntar, preguntar,... y seguir preguntando,... por la VERDAD del 11-Mentira, es tarea que no hay que olvidar. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

99 carioca, día

jflp Amén.

100 Guri, día

Swing, tienes toda la razón con Manzano y Santano. Es lo que tiene estar pensando en uno y salirte el otro. :-(((( Creo que por hoy me retiro, un fallo así no es aceptable en mí. :-))) Saludos a tod@s.

101 Guri, día

Swing, un último apunte. Tienes razón, pero calcula que desde 1982 al 2004 pasaron 22 años. Tiempo suficiente para que alguien de la escala ejecutiva entrando en 1982 llegara a la cúpula. Hay un caso similar... los "durmientes" infiltrados por la URSS en occidente. Sólo que los que no fueron descubiertos todavía, no pueden dormir tranquilos sabiendo que en alguna parte de los archivos de la antigua KGB figuran sus datos y lo que lleva décadas siendo su vida puede venirse abajo si alguien lo difunde. El PSOE quiso entrar en todas partes a partir de 1982, y en algunas ya estaba antes (UMD, por ejemplo). Por ello infiltró a los jueces del cuarto turno (como la vice-Vogue) para contrarrestar la mayoría procedente del franquismo, comenzó a meter civiles en el CESID (afines, of course), metió a gente en la escala ejecutiva de la Policia, en las FAS, etc. ERan "durmientes" de los que podía ir echando mano (GAL, espionaje a partidos políticos y al rey, etc) o dejarlos seguir por el escalafón por si acaso en un futuro convenía que fueran ellos quienes estuvieran al mando... como pasó en 2004. ¿Que luego hay gente que no se sabe si es churra o merina? Pues vale. Pero la tendencia era establecer una estructura "fiable" (para el PSOE) por si dejaba el poder en algún momento.

102 Guri, día

Por cierto. Se habla mucho de la "Cuesta de las Perdices". Algunos sabeis dónde está y como es. Para los que no lo sepan, que pongan ésto en Google Earth: 40°27'45.52"N 3°45'48.26"O La foto está tomada el 3 de agosto de 2007, evidentemente dia laborable por la cantidad de vehículos aparcados en su interior. La que había anteriormente, había sido hecha un domingo o festivo porque los aparcamientos de superficie estaban vacios. ¡¡¡Ahora sí que me voy a dormir!!! Ta maña

103 easycomp, día

Tremendo hilo. Excelentes vuestros comentarios.

104 rmlf, día

Un libro de John Le Carre: http://www.quedelibros.com/libro/6541/La-Casa-Rusia.html Es muy interesante desde el punto de vista de como se monta una realidad, un engaño aparente para obtener una ventaja (información, distraer o confundir) Y del doble filo: Dime por lo que preguntas y te diré lo que sabes. Más o menos. Todo el 11M, desde el primer momento, se basa en construir realidades. En hacer pasar por creíbles hechos o situaciones con la única base de que nos lo cuentan personas en las que depositamos una confianza ¿Qué interés tienen en engañarnos? No es fácil de ver. Me lo creo porque me lo cuentas tú. Realidad inventada. En la mayoría de los casos con hechos sin base real o científica. Una gran trola basada en la confianza. El juego es así. ”El agua y el aceite”es una parte más de esa realidad inventada. Me recuerda aquello de los judíos y las bicicletas. Ya das por sentado que son los islámicos y ahora tratas de descubrir una implicación o la culpabilidad de la bicicleta ETA. Pero el sucesivo intento de meter a ETA en el 11M es querer mantener a una parte de la población en esa irrealidad. Mientras pienses que ETA está detrás no te imaginas otros. Inestimable la sobreactuación del premiado Díaz de Mera. ¡Plas! ¡Plas! ¡Plas! Sobre Jesús de la Morena lo que está haciendo es política para encubrirse. Por ser una declaración política no tiene fiabilidad. Y menos una justificación a la vista de todos. Quien habla es cómplice o lo engañaron por arriba o por abajo. ”La mejor decisión” ¿En base a qué? No tiene sentido ¿Seguimos siendo prisioneros? El dilema del prisionero parece un intento más de construir otra irrealidad.

105 rmlf, día

¿Plan B? ¿Es un chiste? Una buena ejecución, un buen control de medios y administrar el tiempo: tres días. El atentado parece, pero no va dirigido contra el poder. Al poder se le desplaza, son sujetos pasivos. No pueden variar los acontecimientos. El sujeto activo es el pueblo español, el que decide. Puede variar los sucesos a través del voto. Contra él va dirigido el atentado (del 11 al 14 como un todo) El elemento de vuelco es “la construcción de una irrealidad” mediante el control, la intoxicación y la colaboración fundamental de determinados medios de comunicación. Se trata de confianza, de convencer. "Los españoles se merecen un Gobierno que no mienta". Si falla eso falla todo. Lo que es evidente es evidente para el que lo quiera ver. Saludos.

106 lat, día

Guri #75 "Pero la poltrona es la poltrona, y vivir de la política y no del trabajo honrado es lo que tiene. Si te dicen que muy probablemente se acabe el chollo para todos si tiras de la manta, hay que ser extraterrestre para hacerlo. Y no lo hicieron ni lo harán." Me estás dando la razón ;-) Ya he dicho que si al menos hubiesen estado calladitos, por razones de Estado o por miedo o porque estaban siendo chantajeados, mi opinión sobre el PP sería otra. Pero es que no han estado calladitos, sino que han utilizado el 11M con fines electorales. Así que no tienen perdón de Dios. Jflp #84: "Se comprende todos los movimientos que desembocarían en los libres. Decíamos que si los manejos de Rubalcaba ¿pero y si eran los manejos del barbitas?" Sobre esto tengo una anécdota personal, con un político del PP, que me abrió completamente los ojos. Es de octubre de 2007, poquito antes de la sentencia y seis meses después de la escisión. Recuerdo que cuando le conté el tema, Luis se negaba a aceptar esa posibilidad, pero cada vez estoy más segura de que los intentos de romper PPNN han venido del PP. Como muy probablemente estén detrás de lo que ha ocurrido con otros grupos y asociaciones que habían enarbolado la bandera de la rebelión cívica. Al PP le da alergia la sociedad civil organizada y practican a conciencia una especie de despotismo ilustrado: "vosotros no sabéis qué está pasando, dejadnos a nosotros, que somos los profesionales de la cosa" Esto también me lo dijo un político del PP cuando lo de María San Gil...Vamos: que lo que quieren es que les demos el voto y luego les dejemos a ellos su gestión, que para eso son los que saben. Pues conmigo lo llevan claro...

107 lat, día

Pero tranquilos, que Aznar se lo está pasando de muy bien. Él no está angustiado como nosotros. Le entrevista hoy en EM Raúl del Pozo, a propósito de su último libro. PREGUNTA.- Viaja más que el baúl de la Piquer por la ruta de los ex presidentes, ¿cómo se pasa? RESPUESTA- Se pasa bien, ayer volví de Africa, de Ghana. Ahora me voy a Estados Unidos. La semana que viene estaré en Canadá. Pues me alegro mucho, Jose Mari, no sabe Ud. cuánto me alegro de que se lo pase tan bien...

108 lat, día

Ja, ja...había escrito que Aznar se lo estaba pasando de pm, y luego he borrado el pm pero he dejado el "de" y me ha quedado la frase un poco rara ;-) P.- Sin incurrir en el tópico del jarrón chino, ¿los ex presidentes tienen una libertad de expresión restringida? R.- En mi caso, no. P.-¿No le imponen limitaciones? R.- Yo me limito voluntariamente y procuro que mis actividades en España sean muy selectivas. No quiero interferir en lo que son las responsabilidades de otros. Pero yo también sé cuál es mi responsabilidad. Y mi responsabilidad es, en este caso, decir al país que estamos en un momento muy delicado y se necesitan y se requieren las políticas adecuadas. Y existen. Qué pena que su sentido de la responsabilidad no llegue para decir qué pasó el 11M.

109 rajmar, día

LA HISTAMINA CIEGA TUS OJOS.- Por si alguno no lo sabe, la histamina es una sustancia que se produce en exceso, en presencia de alergias e intoxicaciones. Desde hace tiempo vengo observando que el titular del Blog, utiliza con profusión la palabra intoxicación, cuando algo no le cuadra. El hecho por él apuntado en este hilo acerca del vídeo de falsos etarras subiendo por las escaleras de Atocha, encuadrándolo, cómo no, en otra intoxicación más, me hace que me sienta un poco indignado, al ser el “culpable” de producir tal estado patológico en el tema del 11M. En primer lugar debo decirle que lejos de mí está el tratar de conducir a nadie hacia ningún sitio. El estudio de ese vídeo, que no se hace en una hora ni dos, me llevó a la conclusión de que ahí había actuaciones “extrañas” y que en esas imágenes podía estar el meollo de la cuestión. Para colmo aparece una persona que, por consenso popular, no por decisión mía, se parece bastante a uno de los etarras vistos en Madrid, según testigos, en fechas próximas al 11M. Quizá, según deduzco de lo expresado en el hilo, es que alguien buscó un sosias del etarra para que apareciera subiendo las escaleras, y así engañar al personal. Lo malo es que también debió engañar a algunos policías, porque como reflejó El Mundo en los días siguientes al 11M, se estaba visionando dicho vídeo porque se había encontrado a un sospechoso en el mismo. Investigación, por cierto, que no consta en ningún lado. Que alguien lanzara una auténtica soflama en Youtube y expresara sus propias opiniones, es algo de lo que yo no tengo la culpa, ni comparto. No sé si ocasionado por este último asunto, en el juicio se interrumpió la emisión del mencionado vídeo, justo antes de que se produjera la escena del “final de la escalera”. Y esto mismo se ha repetido de forma constante en los documentales que se han producido sobre los atentados del 11M. (Sigue)

110 rajmar, día

Pero dejando al lado esta suposición, que tanto intoxica, según Don Luis, sí me gustaría que me explicara, a la luz de la lógica, algunas otras imágenes de dicho vídeo. -¿Qué es la interferencia que aparece en el vídeo justo antes de la segunda explosión? ¿No será producida por un mando a distancia o tenemos que asumir que las bombas se activaron mediante móviles o temporizadores? -¿Por qué el extraño comportamiento de una persona que siempre que se va a producir una explosión aparece literalmente adosada al lateral de los vagones? -¿Produce la goma2 o el Titadyne un destello azul, justo al inicio de su explosión? Y termino. Si los autores materiales no fueron etarras ni moritos, ¿quién queda?

111 ELGURRI, día

¿Se lo jugaron todo a una carta? ¿Había un plan B? La regla de las 4 Pes: Planteamiento Perfecto Previene Percances. ¿Qué podía fallar? Los suicidas nunca fallaron, porque eran suicidas virtuales. Una vez anunciada su existencia, cumplieron su misión según lo previsto. Bien se encargaron de ello RodríguezZ e Iñaki. Se consiguió el efecto deseado durante el tiempo suficiente. Dejaron rastros tan falsos como ellos mismos. Cintas coránicas, detonadores, ADNs, huellas, conversaciones, cartas, multas, bolchilas sin estallar, reivindicaciones, etc. Finalmente acudieron puntuales a su cita en Leganés, encarnados en unos trozos de cadáver de su padre y de su madre, que no usaban zapatos ni cepillos de dientes y a los que nunca se les hicieron autopsias reales, después de su autoinmolación virtual. ¿Qué habría ocurrido si los ciudadanos, en la duda, deciden votar conservador? Diez millones lo hicieron. Pero el agit-prop salió bien, por los pelos. Si Rodríguez Zapatero no hubiese ganado, quizá el "comando islamista" habría atentado de nuevo y habríamos tenido un 15-M. Iban a volver a atentar y el reloj jugaba en nuestra contra. La movilización podría haberse intensificado hasta provocar un estado de excepción y la anulación del proceso electoral. Como dicen los castizos, from lost to the river. Una vez que te has tirado a la piscina, ya no hay marcha atrás. Gran hilo éste, tanto por parte de LdP como por el resto de los blogueros. Sobre todo me ha fascinado el intercambio de posts entre Guri y Swing, chapeau, cuyas respectivas hipótesis no me resultan incompatibles, más bien parece que pueden superponerse sin perder consistencia. ¡¡¡Ay va, la transversalidad!!! Aporta esa precisión milimétrica en la gestión de los tiempos, que parece diseñada con escuadra y compás... Tendría que ver con el despertar de los "durmientes", se ve que el PP tenía unas cuantas literas en el sótano. 11-M = GALPE DE ESTADO

112 Trico, día

jflp: Si CGA cuenta el lunes con detalle que se dijo en aquellas reuniones, siempre quedará la duda de quien ha sido el filtrador... aunque desde el Psoe se apuntase a Acebes o Aznar, que por supuesto lo desmentirían. Y como señala Lat, lo que es más repugnante como en vez de estar calladitos intoxicaron todo lo que pudieron y más (hay Del Burgo...) y como denuncia Trico, en cuanto Luis apunta al golpe de estado, hacen fuu, Quevedo nos exhorciza, nos convertimos en apestados y a presumir de haber detenido a los culpables. Éxcelente resumen, en unas pocas líneas, de lo que ha ocurrido. Por otra parte, el #84 y el #97 los suscribo al 100%, vamos, que no podría estar más de acuerdo contigo. Slds.

113 rajmar, día

Hay otra cosa llamativa en muchas de las argumentaciones que aquí se desarrollan. PP, intoxicador. PSOE, manipulador. ¿Y los otros partidos, qué son? ¿O sólo hay dos partidos?

114 vaevicti, día

Rajmar Hay una cosa que siempre me ha causado sorpresa,siempre que se averigua algo del 11M referente a los trenes o los explosivos en ellos,hay gran diligencia en querer hacernos mirar hacia otro lado,hacia fuera de ellos: que si Morata,que si moritos,que si tramas del año la pera,que si la kangoo o el skoda que en Leganes cual o tal,que si telefonos y listados de llamadas ,escuchas y confidentes Para mi lo verdaderamente importante es que sabemos de los atentados propiamente dicho Segun la sentencia queda en evidencia que hicieron el atentados el apartado ese que dice: " y otros que se dirán",porque de quienes dicen que lo perpetraron nada de nada. En cuanto a los explosivos: "es que toda o gran parte de la dinamita de los artefactos que explosionaron en los trenes el día 11 de marzo""No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes""La falta de determinación exacta de la marca de la totalidad del explosivo""El explosivo utilizado por los terroristas fue, en todos los casos, dinamita plástica -"tipo goma"-.(sentencia dixit) A mi lo que me interesa es esa parte de los explosivos del que no se sabe cual es,su procedencia etc... Y de la destruccion del escenario de los hechos ya ni te cuento,que prisas por hacer desaparecer todo lo referente a los trenes su traslados,desguaces varios y reparaciones en los dias 13 y 14 de marzo,aunque todos sabemos que no fue asi,verdad Lesconil (al cual felicito por su gran trabajo) Si vaciamos la sentencia de todo lo que no tiene que ver con los atentados propiamente dicho,es decir, con los hechos acaecidos la mañana del 11M -EN- los trenes ,que queda? Y como dijo aquel gran hombre "E pur si muove" ( la 190M,que explotó en santa Eugenia,se reparó y sigue funcionando con normalidad ) Saludos camPeones y en especial para las peonas Madres que son verdadero ejemplo para nosotros.

115 Sinue, día

Menudo hilo llevamos, hay que guardarlo y repasarlo porque algunos comentarios son de matrícula de honor. Saludos

116 belga197, día

Muchas gracias por la mención del artículo. Pero no deja de ser una curiosidad de hemeroteca, que igual no tiene mayor importancia. Ni siquiera está claro que lo que se ha dicho sobre Hassan Serroukh sea cierto. Aunque todos los indicios apuntan a que colaboraba con las FyCSE y contribuyó a crear falsas historias que reforzasen las detenciones. Que quereis que os diga, igual es muy simplista, pero en todos estos años ha habido una lucha entre un bando que quería meter a ETA con calzador en el 11-M, y otro que quería evitarlo a toda costa. Quizás incluso la misma mano está detrás de ambos, ya que es una forma de tenerlos entretenidos y controlados en una guerra inútil. Otra cosa. La guerra contra el terrorismo siempre es sucia. Porque la guerra en sí misma es sucia. Hay que distinguir entre secuestrar, torturar asesinar y robar, de lo que puede ser la propaganda, infiltración, difamación y aplicación del derecho testicular. Así que todo el que ha participado en la lucha antiterrorista posiblemente tenga los armarios llenos de trapos sucios. Eso quizás explique muchos comportamientos.

117 jflp, día

Lat. Alvaro Vernoet explicó en el programa de TV de Federico una cosa tremenda. La Universidad, en su apartado organizativo siempre ha estado aplastantemente controlada por la izquierda y extrema izquierda. A primeros de los 90 a raíz del tema de los escándalos y del trabajo de Antonio Herrero, FJL, PedroJ, se genero una generación de numerosos grupos y asociaciones liberales y de centro y derecha. Este movimiento mientras los Genovitas estaba en la oposición fue bien visto. Cuando llegaron al poder, llegó un momento que alguien dijo se acabó y se cargaron aquel movimiento que estaba desafiando el poder de la izquierda. El resultado fue el inevitable. La izquierda retomó posiciones y la Universidad por supuesto estuvo en la primera línea de combate en con Irak. Además tiene otra derivada. La mayoría de los estudiantes son de centro o derecha. Si hubiera fuertes estructuras estudiantiles, parte de esa gente preparada y formada entraría en el mundo de la política. Esto es especialmente importante en el mundo rural. En los pueblos, la mayoría de gente del PP son auténticas calamidades públicas. Son un desastre. Los que estudian, una parte son captados en la Univesidad pasan a formar las listas de la izquierda. Los que son de derechas, sin el fogueo y la experiencia que da el trabajar en asociaciones estudiantiles, se van a la empresa privada y no quieren saber nada de la política que en sus pueblos llevan personajes en muchos casos zotes, incompetentes e inútiles.

118 Guri, día

Belga197 Es muy sencillo: si "aturullas" la cabeza de la opinión pública con que si fué ETA o los islamistas, evitas que piensen en la tercera posibilidad. Por eso no nos aprecian ni en el PP ni en el PSOE, porque nosotros vemos un poco más claro que la masa gris. El motivo de no querer dejarnos pensar en la tercera posibilidad es que invalidaría el régimen "democrático" nacido con la Constitución de 1978, ya que demostraría que el Estado (o los políticos, quizá más acertadamente) desprecia al pueblo y sólo lo utiliza para sacarles los cuartos. Y el dia que eso ocurra, me dá la impresión de que no nos conformaremos con dimisiones y renuncias, pasariamos directamente a las guillotinas.

119 lesconil, día

vaevicti #114 es que toda o gran parte de la dinamita de los artefactos que explosionaron en los trenes el día 11 de marzo""No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes""La falta de determinación exacta de la marca de la totalidad del explosivo""El explosivo utilizado por los terroristas fue, en todos los casos, dinamita plástica -"tipo goma"-.(sentencia dixit) Sabes que estoy plenamente de acuedo contigo. Sabemos que: - los restos de los trenes fueron sometidos a tremendas manipulaciones - hubo toneladas de material "desaparecidas" de los trenes a partir del mismo día 12, sin que se sepa si aún siguen guardadas en algún secreto lugar. - A pesar de existir esas toneladas, y a pesar de que los análisis de la tedaxa no permitieran determinar el tipo de explosivo, no se utilizaron nuevas muestras, no se llevó nada de los focos al laboratorio de la Científica, contraviniendo todas las normas habidas y por haber. - Está el inexplicable e inexplicado caso de Téllez, en el que hubo un foco del que los policías, tras intenso y minucioso trabajo, sólo consiguiron llevar a anlizar un trozo de un clavo, mientras que de otro foco no extrajeron absolutamente nada - La policía rebuscaba minuciosamente en lo que quedaba de los trenes después de haberles birlado, nada por aquí, nada por allí, montones de toneladas de los focos. ¿O es que también rebuscaban en esas toneladas desaparecidas? - Los restos de tres de los trenes se desguazaron muy cerca unos de otros, delante las narices de la policía. - Misteriosamente, el tren de Santa Eugenia se guardó durante 6 meses. Durante ese tiempo también a él se le extrajo mucho material de los focos, material del que no llegó a los chatarreros absolutamente nada- - Finalmente ese tren, su coche explotado, se reparó con un coste disparatado. ¡Casi nada! Un abrazo, campeón.

120 ELGURRI, día

No sé si llegaríamos a las guillotinas, porque ya se encargaría la UME de poner orden. Pero sería bueno que la gente captara que la división izquierda-derecha es un timo, un invento para tener entretenidos a los de abajo, mientras los de arriba se ponen las botas a su costa, no importa del color que sean. Que esto que llamamos democracia es un teatro de guiñol. De cuando en cuando nos cambian los muñecos y ya está. (De un hilo anterior) Respecto al hambre en el mundo y la supuesta escasez de recursos, sabido es que la situación no es tal. Que si una docena de las principales multinacionales se lo propusiera, los problemas relativos a la alimentación desaparecerían del planeta como por ensalmo. Pero al parecer lo importante no es satisfacer el hambre de todos, sino hacer negocio vendiéndoles la comida y demás servicios. Hasta hace relativamente poco, la población de los países pobres se había tolerado como masa consumidora por una parte y como mano de obra barata por otra. En el momento que esa masa no tiene capacidad para comprar lo que consume y los avances tecnológicos permiten mejorar la producción sin un incremento del personal asalariado, todos esos currantes resultan prescindibles. Ya sé que suena siniestro, demagógico y tal, pero es lo que hay. De los países subdesarrollados ya sólo interesan el petróleo y las materias primas. 11-M = GALPE DE ESTADO

121 belga197, día

jflp, Supongo que a Álvaro se lo habrán contado. :-) A mi eso me parece uno de los grandes mitos. Los estudiantes se politizan cómo quieren los rectores que se politicen. Si el rector es un Gabilondo, tendrás muchas asociaciones activas vinculadas a la izquierda, e incluso extrema izquierda. En general desde hace mucho tiempo los universitarios pasan de política. O mejor dicho, de organización política. De hecho la universidad es un claro ejemplo del fracaso del modelo democrático. Todos los vicios de la política y todos los defectos de la psudo democracia se pueden encontrar amplificados en la universidad.

122 olasarep, día

El PPSOE, con sus generales sicarios, vejando a los soldados lisiados por la guerra: “Llegaron los valientes al cuartel de Paracuellos y fueron recibidos con salvas de confeti menor y arcabuzazos de petardo barato. A cuatro de los héroes de guerra los llevaron al concurrido patio central y les dieron el galardón. A los dos chavales amputados por aquella mina los llevaron a escondidas a un patio apartado, a solas con sus familias venidas de lejos. Y les colgaron las medallas como yugos. Uno de ellos era Rubén. Le faltaba la pierna izquierda, no movía la derecha, traía destrozado un brazo y había lustrado y todo su muleta marcial. Al lisiado había que esconderlo. "El homenaje fue el 23 de febrero de 2008. Tenían a nuestros hijos como ocultos. Le pregunté a un general que por qué les daban las medallas a parte. Sin la gente presente. Me contestó que quedaban dos semanas para las elecciones y que no podían salir ahí". Cuando el desfile de honor comenzó, a Rubén y a su compañero los mezclaron con el público para que no llamaran la atención. Aquel 24 de septiembre de 2007, Rubén López tenía 19 años y una manzana por morder llamada Ejército. Llevaba tres meses y medio el paraca de Albacete en la base afgana de Camp Arena cuando sufrió el atentado terrorista. "Nos despertaron y fuimos en el blindado a hacer una patrulla. A las nueve de la mañana explotó el artefacto. Era una mina que habían accionado a distancia. De los nueve que íbamos murieron tres, dos españoles y el intérprete. Dos fuimos heridos graves y el resto, leves” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/30/espana/1241094413.html

123 swing, día

Elgurri Yo también me he perdido dos hilos y tengo pendiente la Malaya de Lo_Apare. A ver si luego la encuentro;-) A ese aumento de la producción cde productos básicos hay que añadirle el hecho de que vivimos en un sistema comunista en el cual hay cuotas de producción en todo lo relativo a la agricultura. Lo que ocurrió aquí cuando entramos en la comunista y antidemocrática Uropa fue un escandalazo. En un país en el que a mediados de los 70 todavía había pocos tractores en el campo y las vacas se ordeñaban a mano, cuando por fin los agricultores hacen una inversión y se modernizan vino Felipe el Estadista a recibir palmaditas en el hombro del mafioso Kohl por quitar la producción agricola, así como la metalúrgica, las navieras pudieron hacer suspensiones de pagos en cadenas y recibir nuevos prestamos " a fondo perdido", que significa por la cara, mientras el INI de Paco Ordoñez se hacía cargo de todo. Toda una generación de pequeños empresarios que vieron sus letras devueltas y obligados a pagar cuando, vaya por Dios, que casualidad, los tipos de interés tenían dos dígitos y era mejor jugar con el dinero que invertir en producción. Y la energéticaq, por supuesto con la ayuda de Eta y Cortina en la estrategia de la tensión del 23F. ¿Qué país de Uropa podría competir con nuestros precios? No sé por qué no hay cuotas de Mercedes, por ejemplo. En total. Todo el mundo al paro perpetuo. Lo que ocurre es que no hay memoria y en cuanto hicieron exactamente lo contrario, que es la putada que tenemos ahora, para llegar otra vez a la situación del 83 pero a lo bestia la gente no recordaba lo que era el paro. Y se metió en pisos a 50 años, porque estamos en Uropa y los intereses no pueden subir. Increíble. En 50 años ha habido dos guerras mundiales. La amnesia es falta de perspectiva. Dicen en la tele que llueve pa arriba.

124 olasarep, día

Reconocimiento al PP por su decisiva contribución al esclarecimiento del 11-M. No lo digo en broma, nadie más que ellos han aportado el dato decisivo para saber quienes son los autores. Si los perjudicados políticos por el atentado tratan como sea de encubrir a los asesinos, con ello dejan bien claro la naturaleza de los autores. No han podido manifestar de forma más diáfana que están completamente sometidos a las cloacas del Estado, que se desvelan como el verdadero poder. Su reparto de papeles con el PSOE descubre la naturaleza del régimen, en que los partidos no son más que meras coartadas del poder real. También es notable su aportación para revelar que ETA son las cloacas del Estado. Si la masacre terrorista no es obra de ETA ni de Al Qaeda, y el régimen lo encubre con moritos de barrio, queda claro que hay un poder secreto y terrorista operando en el régimen. Lógico es concluir que ese poder terrorista tiene una estrecha vinculación con la banda terrorista que incomprensiblemente lleva cuarenta años actuando. Será por eso que la mayoría de los españoles cree que el 11-M fue un golpe de estado con oscuras conexiones de los servicios de seguridad del Estado. Pero si el PP contribuye al esclarecimiento del 11-M, en cambio hace todo lo posible para que la verdad no tenga efectos, para que no haya justicia, para que los autores de la masacre sigan en el poder, para distraer y enredar a buena parte del pueblo y ahogar en la nada su petición de justicia y libertad.

125 olasarep, día

La paradoja Aznar. Aznar se rinde y detiene a Zougham para que ZetaP ocupe la Moncloa. Hace una semana salió a la palestra, postulándose. Hoy repite y dice lo siguiente: “un punto de partida para acabar con la nación española” "estamos viviendo una crisis que lleva al país a una situación casi límite" “está llevando al país literalmente a la ruina.” Y señala al culpable de la ruina literal, al ZetaP que él con su rendición y engaño a los electores llevó a la Moncloa para que hiciera esto: “De los factores internos de la crisis en España, hay dos, al menos, que son imputables a este Gobierno. Uno es el aumento desmesurado del gasto público y el otro es el aumento del endeudamiento exterior del país, que es difícilmente financiable. Eso ha estrangulado la economía española.” Como recuerda Lat, él se declara responsable, libre de hablar y de limitarse: “P.-¿los ex presidentes tienen una libertad de expresión restringida? R.- En mi caso, no. P.-¿No le imponen limitaciones? R.- Yo me limito voluntariamente y procuro que mis actividades en España sean muy selectivas. No quiero interferir en lo que son las responsabilidades de otros. Pero yo también sé cuál es mi responsabilidad. Y mi responsabilidad es, en este caso, decir al país que estamos en un momento muy delicado y se necesitan y se requieren las políticas adecuadas” Aznar, libremente, en uso de su irresponsabilidad, calla sobre los autores del 11-M que están acabando con la nación española y nos llevan literalmente a la ruina. ¿Por qué? "P. Si hubiera un acuerdo nacional para un gobierno de concentración, si a usted se lo pidiera el Congreso, ¿volvería? R.-No juego a la ficción." Se deja querer. Don Julián Aznar.

126 Trico, día

Resumen semanal de lo que hemos colgado en el podcast ( http://podcast.peonesnegros.es ): - Lunes: Los Enigmas del 11M (7): Jamal Zougam: la cabeza de turco - Martes: Los Agujeros Negros del 11M (7): Toro y Trashorras intentaban en 2001 montar bombas con móviles - Miércoles: 11M - El Juicio en Libertad Digital (29/03/2007) - Jueves: Juicio del 11M - Sesión 7ª (27/02/2007) - Viernes: Fonoteca SER 11M - de 12:00 a 13:00

127 Tadpole, día

olasarep ((tienes otro PM)) #122 Es toda una desfachatez la de los cálculos electorales. Luego dicen de Trillo y son todos iguales. Rubén lleva quejándose poco tiempo. Creo que empezó con un comunicado que difundió la Asociación Unificada de Militares Españoles en 25 de Febrero 2009 y del que se hiceron eco Europa Press y EFE y por tanto, muchos medios http://www.newstin.es/rel/es/es-010-003045352 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/espana/1235655279.html http://www.elimparcial.es/contenido/34189.html 4 Mar 2009 “Esa ley * es una chorrada, ¡qué inviertan en seguridad y no en eso!” http://www.eldiaencastillalamancha.com/to/noticia.php/5317 * Memoria Histórica

128 Sinue, día

perasalo # 124: "Si la masacre terrorista no es obra de ETA ni de Al Qaeda, y el régimen lo encubre con moritos de barrio, queda claro que hay un poder secreto y terrorista operando en el régimen. Lógico es concluir que ese poder terrorista tiene una estrecha vinculación con la banda terrorista que incomprensiblemente lleva cuarenta años actuando". No sé si te he entendido bien, hay un poder terrorista llamado RECLO, (régimen cloaquil), que tiene vinculaciones con ETA. Mis preguntas son: ¿RECLO maneja a ETA?, ¿tienen algo que ver a nivel jerárquico ambos grupos terroristas?, ¿podría subsistir ETA sin RECLO?, ¿crees que ETA colaborando con RECLO ha tenido algo que ver con el atentado?. Saludos

129 belga197, día

Parece que Óscar López-Fonseca ha cambiado de medio. Y nos encontramos con una de las confesiones más explícitas que haya leído. El CNI infiltra un confidente en una "célula" para inventarse un riesgo inminente de atentado que obviamente no existía. Como se inventa una operación terrorista Claro que se le olvida mencionar que los detenidos no tenían con qué cometer los atentados. Otro ejemplo de guerra sucia, en este caso informativa, antes de que se inicie la vista oral.

130 jflp, día

Afganistan. La guerra que ocultó Zapatero... con la complicidad de otros. Hoy Defensa se ha dignado a una breve nota informando de dos emboscadas a nuestras tropas. Cuatro horas de combates, se despachan en unas pocas líneas. http://www.libertaddigital.com/mundo/militares-espanoles-repelen-dos-ataques-terroristas-en-afganistan-1276358145/ Y por supuesto imáganes, que seguro que existen y en cantidad, nada de nada. Tendremos que esperar unos añitos hasta que Interviu u otro medio progre nos saque una versión censurada y dulcificada, porque claro, se han dignado a reconocer que hay ataques pero no podemos ver a nuestras tropas combatiendo. Ya se sabe, la población no comprendería que lucharamos contra los que se supone que planearon los ataques a los trenes... según la señora Manjón, por supuesto. Y mientras los mismos periodistas que sacaban editoriales, artículos, declaraciones y hasta notas de protesta contra las limitaciones del Ejército Norteamericano a los corresponsales de guerra, mirando para otro lado ¡Viva la censura militar de ZP! Por cierto, el tardofranquismo durante la guerra del Sahara con el Polisario y los terroristas marroquíes, informó bastante más que este Gobierno Facha, de los combates. Ahí estan las hemerotecas.

131 Tadpole, día

belga197 #129 Fueron los servicios franceses los que soltaron la liebre Esta misma semana, los servicios secretos franceses alertaron al CNI de la presencia en España de este individuo y, tras constatar que estaba relacionado con la red investigada desde finales de 2004, se decidió detener a sus supuestos integrantes. http://www.eldia.es/2008-06-10/nacional/nacional334.htm y ... ejem ... El aviso del CNI llevó al propio ministro del Interior, que el viernes iba a realizar una visita a las nuevas instalaciones de la prisión cántabra de El Dueso, a suspender este viaje ante la inminencia de la operación. http://www.publico.es/espana/038802/terrorismoislamista/detenciones/barcelona ¿Sabes de que célula están hablando de finales de 2004?

132 Tadpole, día

rajmar, me ha gustado la historia de LA HISTAMINA Es un patrón evidente que si algo/alguien es molesto y se le quiere callar, el paso dos es inducir el desprestigio (el paso uno es la amenaza, sea en su apariencia de recomendación fraterna o en la de seria advertencia). Respondiendo a tus preguntas - ¿Es Valentín Lasarte el de la foto? (ésta no la has hecho, pero como si la hicieras) Yo diría que no. Valentín se hubiera cambiado el aspecto, se hubiera puesto una gorrita o se hubiera dejado barba, no habría ido como está en los carteles de Interior. -¿Qué es la interferencia que aparece en el vídeo justo antes de la segunda explosión? Yo diría que mando a distancia -¿Por qué el extraño comportamiento de una persona que siempre que se va a producir una explosión aparece literalmente adosada al lateral de los vagones? Si fuera el que activa las bombas, me parece que estaría demasiado cerca, pero en ese caso, el lugar mas seguro es alejarse del foco pero pegado al lateral para amortiguar la onda, precisamente lo que hace. -¿Produce la goma2 o el Titadyne un destello azul, justo al inicio de su explosión? Ni idea - Si los autores materiales no fueron etarras ni moritos, ¿quién queda? Yo diría que como autores materiales quedan mercenarios o asalariados, pero en los intelectuales quedan infinidad de cloacas y servicios, tanto nacionales como extranjeros y sus combinaciones.

133 erskine, día

“Agua y aceite”. Una expresión del campo de la física (¿) trasladada al debate político, que si lo entiendo bien, establece la imposibilidad de que se fundan dos elementos incompatibles. Discrepo en la utilización de métodos de las ciencias experimentales transplantados a las ciencias sociales. Pero discrepo todavía más de que a uno de los componentes se le atribuyan unas características que no le corresponden. Suponiendo que por agua se interprete eta, y por aceite se identifique islamistas, o viceversa, se tergiversa el debate desde su propuesta. NO HAY UN SOLO ISLAMISTA EN EL 11-M. NI UNO. Por tanto, quienes nos referimos a la teoría de la colaboración, formulada por González la misma tarde del 11 de marzo, y compartida posteriormente por Pedro Jota, no nos referimos a ninguna colaboración imposible según las reglas de la física, entre eta e islamistas, sino a otra cosa. Nos referimos a la más que probable colaboración entre eta y otras asociaciones, empresas, grupos o colectivos con un mínimo común denominador: el desalojo del poder del partido de Jose María Aznar. Entre los interesados, se pueden incluir naturalmente Estados, naciones y nacionalidades y regiones. Es decir, grupos o colectivos de los anteriormente referidos, que se atribuyen la representación orgánica de tales instancias de poder. De hecho, antes de marzo de 2004, constan relaciones previas (de colaboración) entre algunas de esas asociaciones, empresas, grupos, colectivos y demás que concurrieron a la explotación política del atentado. Con los resultados de sobra conocidos. De los mismos de los que consta una colaboración anterior, consta su intervención posterior en el encubrimiento del medio para lograr ese objetivo. Si del Partido de Jose María Aznar pudiera decirse lo segundo, no puede sostenerse lo primero. Y esa es una diferencia sustancial. La que hay entre autoría o complicidad y encubrimiento. Saludos. erskine

134 andresin, día

Gran hilo, y gran nivel de comentarios entre los sabios que por aquí se reúnen. Es posible que en este nivel de análisis y conclusiones estemos muy cerca de la verdad que nos gobierna y que nos lleva no sabemos donde, pero como bien ha dicho alguien, "es una realidad transversal". Con ello juegan, y saben que el común de los ciudadanos "no puede ver esa realidad", pues es tan descarnada, que solo la posibilidad de plantearlo como mera hipóteses produce pavor. Solo hay que ver el tiempo que aquí, empleándose a fondo muchos de vosotros, se ha tardado en intuir la luz de las tinieblas. Como bien dice Luis, "no pueden verbalizar sus sospechas, ya que no tendrían ningún efecto" Esa premisa nos la aplican a nosotros, a los pocos que somos capaces "de ver al rey desnudo", y por eso están tan tranquilos. Chapeau!!!

135 trola, día

¿Nos informaron antes de lo que podrán leer a continuación y que creo que ya colgó el gran belga? "... Poco después del mediodía del 18 de enero de 2008, el teléfono sonaba en la discreta sede que el Servicio de Información de la Guardia Civil tiene muy cerca del madrileño aeropuerto de Barajas. Al otro lado de la línea, la voz de un alto responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) apremiaba a su interlocutor para que agentes especializados en terrorismo islamista se desplazaran urgentemente a la sede del servicio secreto, situado en el otro extremo de la capital. ..." http://www.publico.es/espana/222974/horas/evitar/m 11-M entira

136 olasarep, día

Sinue # 128, Creo que eso que llamas RECLO es ETA, como poco desde el atentado contra Carrero Blanco. Esto no quiere decir que a cada etarra, que parece que ya no les quedan y todo lo hacen mercenarios, le den órdenes directas de RECLO ni que sepan quién les maneja. Tampoco que haya, más bien haya habido, muchos etarras de verdad. Con controlar al jefe en una organización tan jerarquizada dominas lo de abajo. Incluso que en alguna época les hayan dejado actuar por su cuenta, como en los años que asesinaban militares, policías y guardias civiles cada pocos días. Había base de etarras dispuestos a matar, que RECLO había contribuido decisivamente a crear, y le venía bien a RECLO esos atentados. El régimen terrorista ha ido laminando progresivamente a través de ETA cualquier contrapoder que pudiera resistir al objetivo final que ahora están consiguiendo. Tampoco excluye que haya habido un montón de canallas, algunos en las más altas instancias, que dándose cuenta de lo que era ETA, hayan cometido sus crímenes bajo esta bandera, incluso contra los intereses de RECLO. Cassinello, con sus guerrillas y contraguerrillas, su subversión y contrasubversión, seguro que lo explicaría muy bien, y al detalle. Que le detengan.

137 belga197, día

Tadpole, Sí, claro. Los del 2004 son los de la hawalla, a los que quisieron relacionar con el 11-M mediante un testigo protegido que llegó a reconocer a Otman El Gnaoui y luego desapareció. Parece que Fonseca se contradice de año en año. trola, Pues sí, ya nos dieron la brasa en su momento. Tadpole acaba de poner un enlace del año pasado. En el fondo es la enésima repetición del comando Dixan. erskine, ¿Tú crees que ETA tiene relaciones con grupos mafiosos traficantes de drogas, de armas, blanqueadores de dinero, traficantes de personas, etc? ¿Por qué en cuarenta años nadie ha sido capaz de realizar ninguna investigación seria de esas tramas? Sin embargo hay algunos datos sueltos de posibles conexiones que resultan cuando menos altamente sospechosos. Sospechosos de su falsedad y su oportunismo. Me refiero a la relación con la mafia italiana, camorra o ndragheta, y con las FARC. Eso es la guerra sucia.

138 olasarep, día

Una de las claves para que pudiera triunfar el golpe inmediatamente posterior al 11-M era que las cloaquillas policiales tuvieran la seguridad de que ETA no lo reivindicaría. No se iban a dedicar a poner pruebas falsas contra los moritos para que luego saliera ETA atribuyéndoselo y dejándoles con el cu.lo al aire y la puerta de la celda abierta. La pronta declaración de Otegui diciendo que no había sido ETA y hablando de la resistencia iraquí cumple esa función. Las cloaquillas policiales, que conocen de que va la feria terrorista, ya pueden poner tranquilamente las pistas falsas contra los moritos. Poco después tunean la Kangoo. Para los que crean que ETA existe como tal, es una prueba de su participación en el 11-M, de acuerdo con las cloacas. Para los que creemos que ETA son las cloacas, Otegui hace lo de siempre, obedecerlas. En cualquier caso, si Otegui fuera un etarra convencido, ¿por qué no se iba a dejar manejar por las cloacas? Sabe que tienen el mismo objetivo que ETA.

139 olasarep, día

Mayor Oreja presumiendo de golpistas: “"Si comparamos nuestra lista con la del PSOE, ganaremos por goleada" Que se sepa en la del PSOE no hay nadie que participara en el golpe del 11-M, en la del PP sí: Díaz de Mera. Ganan por goleada. "Además, ha reclamado la recuperación de los valores para con ellos poner fin a la crisis. Valores como el esfuerzo, el sacrificio o "el trabajo bien hecho". Que Díaz de Mera imparta cursillos sobre como hacer bien un golpe de estado, uno tan bien hecho que incluye engañar a los propios electores para que gane el partido rival. http://www.libertaddigital.com/nacional/si-comparamos-nuestra-lista-con-la-del-psoe-ganaremos-por-goleada-1276358146/ “Interior refuerza la seguridad en Madrid y País Vasco por temor a un atentado” “Expertos en la lucha antiterrorista consultados por el diario aseguran que "son tantos los golpes policiales seguidos que ha recibido, que algo intentará hacer en fechas próximas para tratar de demostrar que no ha desaparecido. Los analistas dicen que no hay que bajar la guardia, ya que la posibilidad de colocación de un coche con explosivos, desplazado desde Francia hasta el objetivo, es real y factible.” http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-refuerza-la-seguridad-en-madrid-y-pais-vasco-por-temor-a-un-atentado-1276358126/ Rugalcaba, deja de amenazar y echa el cierre a ETA, ya.

140 Comodo, día

Belga Nadie su sano juicio puede negar que el peligro islamista es muy real en nuestro país. Eso dicen todos. Lo dice hasta Obama, así que debe ser verdad. Yo ya he perdido la cuenta de los atentados inminentes que se abortan in extremis desde el 2004 y del abultado número de presuntos terroristas islámicos detenidos. Las pruebas son abrumadoras, como ...vaya, ahora mismo no me acuerdo ... pero ¿y qué me dices de las numerosas condenas firmes por esos intentos de atentados, no por delitos comunes, como la del ...uhmm, vaya que tampoco me acuerdo. Sólo me vienen a la memoria un pegote de nitrocelulosa en Barcelona, una carta de despedida en Ceuta y tontunerías así, que mal ando de memoria ... y el Google cada vez más espeso ...eh, bueno, estoo, pero como dicen antes, nadie en su sano juicio puede negar que es un peligro muy real ... Porque el peligro no ver el peligro que otros quieren que veas, es muy peligroso. Nunca sabes hasta donde llegarán para convencerte de que es real.

141 Osiris, día

FÚTBOL / BUNDESLIGA El Bayern declara "transferible" a Ribery y anuncia que irá a por Diego El Bayern de Múnich, en boca de su mánager general Uli Hoeness, declaró "transferible" a su estrella Franck Ribery y reveló que cubriría su marcha con Diego, del Werder Bremen.

142 erskine, día

belga (#137) “¿Tú crees que ETA tiene relaciones con grupos mafiosos traficantes de drogas, de armas, blanqueadores de dinero, traficantes de personas, etc?” Mi opinión en esa materia vale bien poco. Ese es un mundo opaco. Supongo que en la medida en que algunas de esas actividades reporten dinero (“perras” en la terminología lo apariana) para mantener el tinglado. Que, no se olvide, es un tinglado político, del que vive alguna (mucha) gente. Por cierto y como nombras el tráfico de drogas, y como bien sabes, tal cosa constituye una de las actividades (económicas) fundamentales para las arcas de un Estado, del que unos cuantos de sus nacionales han sido condenados en la sentencia del atentado de Madrid. Sin que nadie haya dicho una sola palabra. Y como tú has formulado dos preguntas, te devuelvo una. Qué podía ofrecer el Istiqlal cuando en junio de 2001, propugnó la colaboración con eta, para contrarrestar el apoyo (?) del gobierno Aznar a una organización "terrorista" (tal y como lo considera Marruecos), como el Frente Polisario. “¿Por qué en cuarenta años nadie ha sido capaz de realizar ninguna investigación seria de esas tramas?” Esa es una gran cuestión. Para Garzón. Saludos. erskine

143 Trico, día

Nadie su sano juicio puede negar que el peligro islamista es muy real en nuestro país. Eso dicen todos. Lo dice hasta Obama, así que debe ser verdad. Yo ya he perdido la cuenta de los atentados inminentes que se abortan in extremis desde el 2004 y del abultado número de presuntos terroristas islámicos detenidos. Las cosas pueden ser blancas, negras o grises. Y hay una gama amplísima de grises. Pero lo que no pueden ser las cosas es al mismo tiempo blancas y negras. Y los "expertos" (ésos que lo único que hacen es publicar lo que les filtran sus amiguitos del CNI) lo que no pueden es sostener al mismo tiempo que el islamismo terrorista y radical nos acecha, con decenas y decenas de operaciones abortadas "in extremis" (tócate los cojones) y al mismo tiempo defender que Al Qaeda nunca atentaría en España porque les resultaría contraproducente. Al fin y al cabo no sólo somos una puerta hacia Europa sino que se supone que también somos un avispero de terroristas, donde sobreviven, viven y conviven con total comodidad. Atentar en España sería tirar piedras contra sus propios tejados (plural) y al mismo tiempo resulta que han intentado atentar ya unas 300.000 veces, en unas 300.000 operaciones en las que "in extremis" hemos detenido a unas 600.000 personas, de las que de 599.999 se sospecha que son infiltrados de la UCIE y del CNI, y que tontean con los Servicios Secretos de al menos Estados Unidos y Marruecos. Estoy hasta las pelotas de los Lamaris, de los Nidales, de los Barakats, de los Sbais, de los Almallahs y del resto de monos de feria que nos han obligado a conocer en estos últimos 5 años. Monos de feria que llevaban actuando desde hace más de 10 años, mientras el superjuez y sus adláteres se ganaban fama, dinero y (joder, cómo estará el patio) prestigio. Slds.

144 Osiris, día

Ejem, discúlpenme ustedes, he confundido el blog. :)) Si se puede borrar...

145 Gorucho, día

Pero sería bueno que la gente captara que la división izquierda-derecha es un timo, un invento para tener entretenidos a los de abajo, mientras los de arriba se ponen las botas a su costa, no importa del color que sean. Dice Elgurri en el 120, a lo que añado que ya se cuidan mucho de mantener en funcionamiento el timo. Desde mi punto de vista, esta división, que hace que muchos se sientan inscritos en uno u otro bando, tiene el mismo sentido que el que un físico se dijera einsteniano, o anti einsteniano. En física lo que cuenta es si una hipótesis describe y explica adecuadamente lo que se observa y puede hacer predicciones que se confirmarán, o no, por futuras observaciones. En política, desde mi punto de vista, debería suceder algo parecido. Con esto nos veremos obligados a pensar, cosa bastante más incómoda que seguir a un señor en el que confiamos por lo que sea, pero nos evitaría comulgar con las ruedas de molino que, queriendo o sin querer, nos ofrecen cada día. ¿Por qué voy a tener que dar por buena una estupidez dicha por Rajoy, si soy de derechas, o por El Gran Solemne, si soy de izquierdas? ¿Es lógico no rechazar la idiotez de los 400 euros, por muy del PSOE que se sea? Saludos.

146 Guri, día

Gorucho El problema es los que antes éramos de izquierdas y ahora somos de derechas... ¿Cómo se explica lo nuestro? Yo, hasta 1990 voté PSOE. Y de hecho, procedo de una familia muy roja, con "deudas pendientes" de la Guerra Civil (dos tios-abuelos muertos, un tio abuelo "muy" represaliado y casi fusilan a mi abuelo). Quizá por eso se me permitió "avanzar" durante los mandatos de Felipe. Pero para 1993, ya voté a Aznar. Y me convencí yo solito que lo que toda la vida crei que era lo mejor, al final era una hipocresia. Y voté lo contrario porque quería dar una oportunidad a la supuesta antítesis. Y no creo tener quejas... hasta el 11-M. Ahora estoy defraudado por el PP, al PSOE no lo voto "ni jarto grifa" y Rosa Diez (que no deja de ser "progresista") y Ciudadanos (que todavía no tengo claro qué narices son) me parece tirar el voto, porque la ley d'Honc favorece a los grandes partidos. Soy un votante huérfano... En fín. Saludos

147 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

148 Gorucho, día

Hola Guri. Si hubiera muchos así, gente que antes era de izquierdas y ahora son de derechas, o al revés, las cosas serían muy distintas. Por lo pronto se obligaría a los políticos a explicar bien lo que se proponen hacer y tendrían que dar cuentas detalladas de lo que hayan hecho. Un problema. Para los que están, con no mucha vocación y sí bastante ambición, en política, lógicamente. Saludos.

149 1132CPCF, día

Guri #146 Ahora estoy defraudado por el PP, al PSOE no lo voto "ni jarto grifa" y Rosa Diez (que no deja de ser "progresista") y Ciudadanos (que todavía no tengo claro qué narices son) me parece tirar el voto, porque la ley d'Honc favorece a los grandes partidos. Soy un votante huérfano... En fín. Estoy en la misma situación. Pero me daré el gustazo de escribir lo que pienso y siento, sobre las papeletas de votación. Porque pienso meter una pal pp y otra pal psoe, con sendos comentarios... Al menos los de la mesa electoral se enterarán. Un abrazo camPeón PS. Sería interesante que optáramos por una estrategia conjunta para... botarlos. "Votales... Nulo. Ganan mucho dinero, y el PARO es de TODOS"

150 jflp, día

Lat 106. Hay una cosa clara, dos de las cabezas visibles de los escindidos aparecen al poco tiempo con De Diego apoyando el invento ese de las clases medias. ¿Y ese invento de donde sale? No nos engañemos, De Diego no es nadie, es un mandao que hace lo que le mandan. Y el objetivo de ese cuento de las clases medias, no era otra cosa que neutralizar la gente que salía a la calle en el marco de la Rebelión Cívica, ofreciendola una posibilidad de movilización que nacía muerta y carecía de la menor posibilidad de éxito. La jugada era "genial", intentar sacar a la gente de la calle en movilizaciones que hacían mucho daño, ofreciendola deshogarse en unos actos absolutamente estériles. Y no se porqué, pero me da la impresión que ese movimiento al que se prestó el títere De Diego, no ha sido el único que ha tenido lugar. Y la inspiración de esos movimientos no está en Desiertos o Montañas Lejanas, además para más inri posiblemente con previo conocimiento de los Rubalcaba boys. Finalmente una reflexión. A nivel popular, 11M es Federico. Sin él nunca de los jamases se hubiera llegado a ese increible 90 % de los votantes populares que en el cuarto aniversario no se creían la VO. Y Federico es la Rebelión Cívica, él es el que llenó las manifestaciones y el que con sus campañas obligó al PP "a ir a rastras" a aquellos actos. Y Federico es la última cabeza. En fin, " "vosotros no sabéis qué está pasando, dejadnos a nosotros, que somos los profesionales de la cosa". Y el que se pase de listo "nos los cargamos sólos o en compañía de otros"

151 lat, día

Una de asuntos internos en EM de hoy, de las que le gustan a Swing ;-) Investigan el robo de la droga los mismos agentes del 'caso Faisán' Garzón prorroga numerosos pinchazos telefónicos tras tres años del chivatazo FERNANDO LAZARO (...) Su investigación estuvo en manos de un grupo de agentes de la Comisaría General de Información, dirigidos por el inspector jefe Carlos G. Este grupo, meses después de no llevar la investigación hacia ningún sitio, fue destinado a la Unidad de Asuntos Internos, unidad encargada de investigar irregularidades cometidas por los propios integrantes del Cuerpo Nacional de Policía. Este grupo no ha obtenido, al menos que haya trascendido, ningún avance en la investigación sobre el chivatazo que al menos dos miembros de la Policía Nacional dieron al propietario del bar Faisán, Joseba Elosua, en vísperas de la operación que iba a poner en marcha entonces el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska contra el entramado de extorsión de la organización terrorista ETA. Pero ese grupo de agentes dirigido por Carlos G. han recibido nuevos encargos por parte del Ministerio el Interior. Su grupo, a la par que continúa con las pesquisas indefinidas del caso Faisán, tiene la obligación de tratar de esclarecer el robo de la droga de los almacenes de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, conocidos en junio del pasado año. (...) Despachan directamente con el comisario que actualmente dirige Asuntos Internos y también mantiene estrechas relaciones con la Dirección General. Algunos sostienen que es el equipo al que se le encargan los «trabajos especiales». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6277

152 lat, día

Y mes a mes, desde el despacho judicial se impone el manto de silencio sobre este caso, se prorroga el secreto de sumario. Y se prorrogan las escuchas sobre aquéllos que el juez entiende que han podido tener alguna relación con los hechos. La Guardia Civil, que durante los primeros días, cuando el caso aún estaba en manos de Grande-Marlaska, tuvo cierta participación en las pesquisas, sigue apartada. La única llamada sospechosa que se produjo cerca del Faisán y que parecía tener relación quedó desactivada por Garzón en un auto exculpatorio. Un ex policía telefoneó desde la sede del PSOE a uno de los comisarios que dirigía la operación. Garzón es desvinculó. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6277

153 Tadpole, día

lat #151 152 Una muestra mas de la lucha GC – Policía Nacional aunque parece que siempre es la GC contra ETA y la PN con Garzón, tururú. Carlos Germán era desde 1998 jefe de la sección de Economía de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional. 4 Mayo 2006 Chivatazo de El Faisán (06-03-2007) A raíz de estos hechos, el juez Fernando Grande Marlaska tuvo importante desavenencias con el entonces Comisario General de Información, Telesforo Rubio, a quien pidió abandonar esta investigación y que nombrara a un nuevo interlocutor. Así fue designado el inspector jefe Carlos German, de la Unidad Económica de la Comisaría de información. Grande Marlaska siguió entonces las pesquisas para averiguar la identidad del policía que dio el chivatazo a los investigados. Esa investigación también está actualmente en manos del juez Garzón con ayuda del mismo policia, Carlos German. http://archivo.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=220552 29/09/2006 04:14 (CET) EL MUNDO - Una llamada desde un número que pertenece al PSOE fue realizada desde Ferraz a la misma zona donde se encuentra el Bar Faisán, ... según el estudio telefónico realizado por la Guardia Civil http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/29/espana/1159491065.html 27/11/06 Condecorado http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=38140&idseccion_PK=612&h= 26-03-2007 Un informe policial aportado a la Audiencia Nacional revela que el inspector jefe Carlos G.H., mando responsable de la operación contra el entramado financiero de ETA y responsable de investigar el chivatazo policial que recibió la banda terrorista, se había mostrado en contra de la operación al considerar que podía perjudicar el "proceso de paz". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-policia-responsable-de-desmantelar-la-red-de-extorsion-de-eta-cuestiono-la-operacion-porque-perjudicaba-el-proceso-1276301978/

154 belga197, día

Tadpole, Carlos Germán era desde 1998 jefe de la sección de Economía de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional. Coño, coño, coño. Me imagino que será casualidad y que no tendrá nada que ver con unos IMEIs de la mochila de Vallecas.

155 olasarep, día

Editorial de LD: “Sin embargo, a Aznar le faltó la resolución y la valentía –que no el poder político– para implementarlas; algo que ahora todos padecemos.” http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/aznar-no-fue-el-thatcher-espanol-48998/ Se refiere a medidas económicas, con más razón podría hacerlo al 11-M.

156 Tadpole, día

belga197 #154 mmm .... ¿Te refieres a TEPOL?

157 vaevicti, día

LAT :tiene usted un correo.

158 Tadpole, día

Belga197 ¿Puede ser éste? “Por lo declarado en la Sala sabemos que la Sección de ECONOMIA de la UCIE es la que llevaba la cuestión de los MOVIMIENTOS BANCARIOS de cuentas y tarjetas… El Jefe de la Sección de Economía de la UCIE, con carnet profesional 16.586 firma el oficio 8.101 (Folio 121) en fecha 12/03 solicita la INTERVENCIÓN TELEFONICA de la línea 680.713.060 IMEI 350822350941947… en fecha 17/03 - Folio – 802 – se solicita dejar sin efecto lo solicita do en Oficio 8101… Es decir que quienes tienen acceso al “tráfico bancario”… tienen datos para vincular la TARJETA MISTERIOSA con el “imei interno del teléfono de la bolchila”… y solicitan su intervención y observación de las conversaciones… con posterioridad a que supuestamente dicho teléfono ya este en manos de la policía… y pasados unos días dejan sin efecto tal petición sin que vuelva a mencionarse la TARJETA MISTERIOSA… …Y digo yo ¿Qué tráfico bancario acreditaba que en fecha 12/03 la tarjeta misteriosa estaba operativa y vinculada al teléfono supuestamente encontrado en la BOLCHILA…? ..¿ Cual es el motivo por el que no se establecieron conclusiones sobre los movimientos bancarios de cuentas y tarjetas…? Un Saludo Enviado por Lo_Apare el día 8 de Agosto de 2007 a las 13:08 (#11)” Creo que Lo_Apare se equivocaba y es UCI y no UCIE. Esto es de una página ya desaparecida Quién envía: CGI, UCI Desde qué nº fax: 915822279 Registro de salida: 8101 Quién firma: El Inspector Jefe, Jefe de la Sección de Economía. Carnet 16.586

159 Tadpole, día

belga197 Ahora veo en ese mismo hilo que tú aclaraste que era UCI y no UCIE. Vaya, vaya.

160 belga197, día

Tadpole, Exactamente. A ese me refería. No puedo afirmarlo porque no tengo datos, pero no sería descartable que ese 16.586 sea Carlos H. Y sería una curiosa "casualidad".

161 Barbarel, día

¡Ultima hora! Javier Díez Polanco abandona el Grupo Prisa http://www.elconfidencial.com/

162 belga197, día

Quería decir Carlos G.H.

163 lat, día

Pues sí que sería una casualidad que el Carlos G. del Faisán sea el mismo que el de los IMEIs de la bolchila...

164 pravda, día

Por si fuese verdad lo de la curiosa casualidad, recordemos el oficio que firma el jefe de la sección de Economía de la UCI. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio120.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio121.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio122.jpg No me voy a meter en lo que ese oficio decía sino en sus aspectos formales "raritos". Folio 120: CGI. Petición IMEI "47" y tarjeta Movistar 680.71.30.60 D.P. 90/04 Qué cosas destacan de este oficio: La carátula parece tener una pegatina en el campo OBSERVACIONES. En la carátula parece RSD en vez de RSF lo que nos hace pensar que este oficio no saliera de TEPOL como fax sino como “documento” físico.Ponen 1036 donde parece que ponía 1051. El destinatario de la carátula es el j.c.i. de guardia de la A.N. El remitente dicen que es la UCIE. El oficio en sí tampoco tiene RSF sino RSD y, a su vez, tiene RED en vez de RSF. El destinatario es el “JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN DE GUARDIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL”, por lo tanto, el destinatario sí coincide con el de la carátula. Lo que no coincide, en este caso es el remitente ya que, aquí, se ve que es la CGI.

165 pravda, día

Qué pienso: 1.- Es fundamental conocer la diferencia existente entre RSD/RSF y RED/REF Porque si, como parece, la “D” corresponde a documento y la “F” a fax, es imposible que un fax conste con esas referencias RED y RSD. El oficio que vemos se envía primero desde el fax de la CGI (91.882.22.79), según el reporte del oficio, Pero, al tener RED en TEPOL parece lo lógico que se enviara primero a la BPI, vía fax, y desde la BPI se entregara a TEPOL “en mano”. Sólo así tendría sentido ese RED y encajaría algo el galimatías. 2.- ¿Cómo podría saber la CGI lo que comenta en el oficio? En el propio oficio se dan ciertos datos que la CGI o la UCIE (quién sea) no podría reconocer saber sin mediar un mandamiento. …y en curso de las investigaciones que lleva a cabo esta Unidad policial sobre el mismo (atentado), se ha tenido conocimiento de que la línea de telefonía móvil número 680.71.30.60 correspondiente a la compañía TELEFÓNICA MÓVILES, S.A (MOVISTAR) actualmente utilizada en el teléfono con IMEI número 350822350941947, está vinculada con los hechos objeto de las averiguaciones… No es objeto de este estudio entrar en estos temas pero hay que destacar que lo único que tenía la UCIE de manera LEGAL sobre teléfonos relacionados con el 11-M, a esas horas, era la petición del listado de llamadas en el entorno de las estaciones entre las 6:45 y las 8:00 h. del día 11. Quien firma este oficio es EL INSPECTOR JEFE DE LA SECCION DE ECONOMÍA de la CGI Cuando se recibió en la BPI ese mandamiento para todas las compañías, dijeron: …dándose cuenta del mismo al Grupo Técnico de Medios de la División Económica y Técnica a fin de que se lleve a puro y divido efecto, el cual se adjunta en Acta por separado que se unirán a las Instruidas.

166 pravda, día

Mención hecha de que, de admitir lo que dice este oficio, la idea de que ese IMEI fuera el real de la mochila, es de Aurora Boreal, me llama la atención la posibilidad de que este IMEI apareciera en ese listado de llamadas en el entorno de las estaciones, el cual, como por arte de magia, ha desaparecido del sumario aun cuando la BPI admite enviarlo al juzgado en la diligencia informe de los folios 1.211 y ss. 3.- No entiendo el motivo del juez para pedir ampliación de información al oficio que vemos Ya que la petición está mucho más explicada que la del oficio anterior y, esa otra petición, sí la acepto sin poner pegas. 4.- ¿Por qué se abren Diligencias Previas? Si, como dicen después, el juez pide ampliación de los datos para poder estudiar la petición, ¿es lógico abrir Diligencias Previas?, ¿no debería haber esperado a la ampliación para hacerlo? 5.- El “truco” está en una posible dualidad de oficios Tenemos datos contradictorios que estudiaré mejor en los siguientes puntos. Derivan de qué admite la BPI enviar y qué admite el juez recibir. ¿Cómo se recoge este oficio en las diligencias policiales? Diligencias 1.304 de la BPI. Folio 1147: D I L I G E N C I A.- Se extiendo para hacer constar que siendo las dieciocho horas veinte minutos del día doce de marzo, el Señor Instructor dispone sea remitido vía fax al Servicio de T.E.P.O.L con número de registro salida 8.101 de la Unidad Central de Información Exterior solicitud de Mandamiento de Intervención y Observación Telefónica y otros del numero de teléfono 680.71.30.60, adjuntándose fotocopia del mismo a las presentes.

167 pravda, día

Nada de preguntar por IMEIs. También es importante observar que dice FAX. El oficio que vemos se envió tal y como consta en los reportes. A la BPI, la UCIE le envía un oficio con mismo número pero de esa unidad, no de la CGI, donde preguntan sólo por la tarjeta. Para no destapar el “cotarro” la UCIE se las apañó para meterlo dentro de las diligencias de la BPI, A POSTERIORI, cosa nada extraña cuando vemos que todas esas diligencias tienen sello Tipo B, el mismo de la usurpación famosa. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio153avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio154avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio155avisos.jpg Y, en el juzgado ¿qué dicen del oficio recibido? Raro, muy raro, el comportamiento de la fiscal. Es ella quien hace que “casi todo case" Aparece otra vez una página en blanco al final de las contestaciones a este oficio. Lo que para mí es un indicio de que algo ha desaparecido y, para casar la numeración, se recurre a este apaño.

168 1132CPCF, día

Tanto a PP como a PSOE, votales Nulo. Ganan todos mucho dinero, y el PARO es de TODOS, y para TODOS SE GASTÓ MEDIO MILLÓN EN PRODUCIR "LAS CORSARIAS" Correa también pagó los cumpleaños de los hijos de Sepúlveda y Ana Mato Además del Jaguar que regaló a Jesús Sepúlveda, Francisco Correa también pagó los cumpleaños de los tres hijos del ex alcalde de Pozuelo y Ana Mato. Según El Mundo, Correa también produjo el musical "Las Corsarias" –protagonizada por tres vedettes– y se gastó casi 500.000 euros. http://www.libertaddigital.com/nacional/correa-tambien-pago-los-cumpleanos-de-los-hijos-de-sepulveda-y-ana-mato-1276358184/

169 1132CPCF, día

SEGÚN LA COMISIÓN EUROPEA España en 2010: recesión, paro del 20,5% y déficit público del 10% La Comisión Europea prevé que el PIB español caiga un 3,2% este año y un 1% en 2010, y que el paro llegue hasta el 20,5% ese año, el doble que la media de la UE. El PIB caerá otro 1% en 2010 y el déficit público se disparará hasta casi el 10% del PIB. http://www.libertaddigital.com/economia/el-pib-de-espana-caera-un-1-en-2010-el-paro-subira-al-205-y-el-deficit-al-10-1276358204/

170 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos Ppayudar Ppasamospágina "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1881 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

171 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

172 swing, día

Por cierto. ¿El imitador de ZP también está cogido por los vagones de ETA o por los aviones de Bin Laden? http://www.libertaddigital.com/opinion/fundacion-heritage/obama-peor-que-jimmy-carter-48989/ Me temo que no va así la guerra.

173 swing, día

Tad, Belga, Lo_Apare ¿Será verdad ésto? Sin embargo, los dos inspectores de Asuntos internos de la Policía que investigaron la coincidencia en las siglas y que exoneraron después a González de cualquier responsabilidad son los mismos que, un tiempo más tarde, investigaron asimismo la llamada telefónica de la Operación Faisán que alertó a unos etarras de su inmediata detención. Todo eso sucedía mientras Zapatero negociaba con la banda terrorista. http://www.lanacion.es/espana/200904198910/el-comisario-juan-antonio-gonzalez-se-va-de-espana?page=1

174 trola, día

"Gómez Bermúdez critica el uso "abusivo" del secreto de sumario". 4 de Mayo http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-bermudez-critica-el-uso-abusivo-del-secreto-de-sumario-1276358240/ No puedo verlo. 11-M entira

175 Tadpole, día

swing #173 La noticia está redactada de aquella manera, pero yo diría que sí. Este hombre empieza a aparecer en situaciones muy especiales, aunque supongo que estoy valorando "sin bagaje técnico y sin el conocimiento completo del sumario" como diría GB en el post que ha traído trola ;-DDD (¿Has conseguido evitar las tragaperras?) ¿Cómo es posible tanta desfachatez en GB? Hoy dice que en ningún caso se han de rebasar nueve meses de secreto sumarial pero en la SentenZia justificó que Del Olmo lo mantuviera veinticuatro meses. 2009 En relación a la limitación temporal, el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha subrayado que "en ningún caso podría rebasar los seis meses con prorroga de otros tres meses". Según su opinión, se abusa del empleo de esta herramienta judicial, además de criticar que las diligencias se declaran secretas "sistemáticamente, sin que sea preciso". http://www.libertaddigital.com/nacional/gomez-bermudez-critica-el-uso-abusivo-del-secreto-de-sumario-1276358240/ 2007 "el tiempo de duración del secreto del sumario no es dato relevante en orden a apreciar si se ha producido o no indefensión.... Lo esencial no es si el secreto se prolongó más o menos tiempo sino si estaba justificado y si se produjo o no indefensión,... En cuanto a las prórrogas, todas están acordadas dentro del plazo correspondiente -autos a los folios 6366, 11801, 15660, 19047, 22042, 23514, 24998, etc. hasta 79070 de fecha 9 de marzo de 2006- .... en julio de 2005, un año y tres meses después de los atentados, sólo están bajo secreto 15 tomos: del 142 al 156, y en febrero de 2006 sólo lo están 9 tomos, del 180 al 188, ambos inclusive.."

176 swing, día

Una tontería que sabemos de sobra que es falsa pero que nunca hemos evaluado como secuencia temporal: La supuesta declaración de Trash a Parrilla de que le Chino conocía a los etarras de Cañaveras. ¿Cuando le dijo eso el Chino a Trash? La última vez que, en teoría, se ven es la noche de las caravanas simultáneas. Aun no han detenido a los etarras. Luego el Chino se supone que se va a Ibiza desde donde también se supone que le habla del cielo y del infierno por teléfono. Creo que en ningún momento incluyen esto en la conversación telefónica, ¿no? Pues esa es la única manera en que nos podían contar esa milonga.

177 swing, día

Borrad lo anterior. Parece que la supuesta conversación telefónica sirvió para todo. Suárez Trashorras explicó que El Chino le llamó el citado día 4 desde Baleares y, además de relatarle lo de «sus amigos de Cuenca», le dijo que si ya no se veían en la Tierra se verían en el cielo. Interpretó que el ex minero trataba de desviar la atención de las investigaciones, que ya se centraban en la mina donde trabajó. http://www2.elmundolibro.com/papel/2007/03/29/espana/2104594_impresora.html Tad Enseguida veo si puedo burlar al guardian del puente. Estoy buscando a unos inspectores por ahí;-)

178 swing, día

Jajaja Qué cosas nos cuenta Parrilla el héroe. No obstante, en su informe sobre la visita a Asturias en la que obtuvieron las informaciones del ex minero y le llevaron detenido a Madrid, este mando de la UCIE sí incorporó «literalmente» todos los datos del encuentro, incluidas las indicaciones sobre los detenidos en Cañaveras con los 500 kilos de explosivos. Ese informe, elaborado por Parrilla el 19 de marzo, dos días después de la reunión, no consta en el sumario. Aseguró que desconocía por qué no estaba en el sumario y que él se lo entregó a su jefe de sección e instructor de las diligencias del 11-M, del que aportó su número de placa. Además, Parrilla explicó que el jefe del dispositivo de las investigaciones del 11-M le preguntó por sus datos sobre el viaje a Avilés para incorporarlos a sus informes. El inspector le dijo que su informe se lo entregó a su jefe. El jefe del dispositivo le respondió que ya había hablado con ese jefe y que le dijo que no lo tenía. Entonces, el inspector de la UCIE le narró todos los detalles sobre este viaje, incluido lo de los etarras. Durante la sesión se le mostró un informe policial sin firma de ningún funcionario, que consta en el sumario, en el que se explicaban los detalles del famoso viaje a Asturias. Parrilla negó ser el autor, en contra de lo publicado por algún medio de comunicación. Además, añadió que muchos de los detalles de ese informe no se correspondían ni con lo que él puso en su informe interno del día 19 ni con los datos de Trashorras. Parece que en aquellos momentos no tenían todavía bien estructurada la trama del agua y el aceite.

179 swing, día

El paripé Cartagena - Parrilla El chivato «Cartagena», otra vez en evidencia 29-3-2007 03:16:55 Parrilla, uno de los controladores de «Cartagena», echó por tierra las declaraciones que este confidente hizo ante el Tribunal. El primero de los episodios al que se refirió fue a la reunión que en Parque Juan Carlos I tuvieron miembros de la UCIE con el chivato tras los atentados del 11-M. Mientras que el policía la situó el 15 de marzo de 2004, el confidente lo hizo el 3 de abril, el mismo día de la explosión de Leganés por la mañana. Según «Cartagena», que ubicó esta cita cuando todavía ni siquiera se sabía la existencia del piso de la calle Carmen Martín Gaite, los agentes le pidieron que fuera a esa localidad para obtener información de estos islamistas que eran conocidos suyos. Fue también en esa reunión, que ambos sitúan en fechas diferentes (Parrilla está convencido de que el 3 de abril estaba librando), cuando el confidente dijo a los agentes: «Cómo habéis permitido esto, con lo que yo os he contado». El policía reconoció que el chivato dijo esa expresión, al tiempo que afirmó que en su unidad no se tenían datos sobre que España pudiera ser objetivo de los islamistas. Parrilla aseguró que antes de trasladarse al Parque Juan Carlos I aquel 15 de marzo, varios agentes se dirigieron con «Cartagena» a la carretera de Extremadura para que el confidente les «marcara» una finca que buscaban. Días más tarde la Policía llegó a la casa de Morata, situada en la carretera de Valencia. Esta no fue la única versión de «Cartagena» que Parrilla desmontó. El ex agente dijo no conocer una cita que, según Cartagena, tuvieron en un «Vips» Serhane «El Tunecino» y miembros de la UCIE. «Nunca le he visto físicamente», dijo. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-03-2007/abc/Nacional/el-chivato-cartagena-otra-vez-en-evidencia_1632251324790.html Eso de chivato apesta. El ABC.

180 Brandaba, día

¿300.000 sms desde Ferraz entre los días 12 y 13 de Marzo de 2004? Si viviera Göbels!!!!.

181 swing, día

Un asunto sobre el que tampoco se han puesto de acuerdo el juez Del Olmo y la fiscal del 11-M. Ahora Cartagena ha desvelado que ese día, a las siete de la mañana, viviendo entonces en Almería, le fue a buscar "un coche oficial para que los acompañe a Madrid, ya que es urgente. Nos reunimos en el parque Juan Carlos I, con algunos ya conocidos de la UCIE y a otros no les conocía (uno me lo presentan como comisario para que le cuente lo que sé relacionado con el grupo del 11-M)". Un "día o dos más tarde" estuvo varias horas retenido y, según cuenta, salió en libertad bajo la amenaza de que "no hablase con nadie y de que en el caso de detención por otro servicio que no hable hasta que estén ellos presentes". "el CNI trajo a Madrid, desde Valencia, a Sabag Safwan, confidente de los servicios de Inteligencia y hombre encargado de controlar a Allekema Lamari". "Se aprovecharon para poder deshacerse de algunas pruebas, por ejemplo, grabaciones telefónicas con algunos agentes de la UCIE y también fotografías de Allekema Lamari que me fueron facilitadas por la UCIE para que yo pudiera localizar a dicha persona, un pequeño informe sobre el mismo y otros informes no relacionados". "Me dijeron en diversas ocasiones que si algún juez me preguntaba si había estado en la finca de Morata de Tajuña, les debería decir que nunca he estado aunque yo he estado una vez allí y he facilitado los datos". http://www.libertaddigital.com/nacional/cartagena-revela-que-la-policia-controlaba-el-piso-de-leganes-antes-de-lo-que-consta-en-el-sumario-1276294178/ La fórmula habitual.

182 lesconil, día

Parrilla,lógicamente, firmaría su informe. sin embargo, el que consta en el Sumario, el que se le presentó en el Juicio y que él negó que fuese el suyo, no tenía su firma. El auténtico, el que él escribió y firmó, desapareció, como tantas otras cosas en el 11-M.

183 swing, día

Lesc onil Parrilla desde que empieza a repetir como un papagallo el teléfono del Chino 665060405 como una de las tarjetas compradas a Zougham en marzo, queda fuera de juego. Al final Parilla lo que hace es meternos Asturias , la goma 2 y los etarras para que nos lo comamos con patatas. Eso del Chino y los etarras no estaba en el plan original por eso nos lo meten de la forma habitual. Alguien ha hecho desaparecer el informe, dice el héroe del cuento de navidad. Pero es que siempre es exactamente el mismo cuento. ¿Con quién juega Parrila? Basta con ver como arremete contra Garzón nos mete a Eta de forma ridícula y ésto: "Aseguró que meses antes del 11-M se reforzó la plantilla policial antiterrorista". http://www2.elmundolibro.com/papel/2007/03/29/espana/2104594_impresora.html Y Leganés, claro.

184 swing, día

Jajaja Arzalluz dice que el PNV no se va a presentar a las generales, que va a dar un golpe de Estado o algo y que esto será lo más grave que ha pasado desde la Transición. "Esto no se puede tolerar y si continúan haciendo estas cosas, habrá una rebelión. Y será lo más grave que ha pasado desde la Transición", ha amenazado. http://www.libertaddigital.com/nacional/arzalluz-esto-no-se-puede-tolerar-y-si-continuan-asi-habra-una-rebelion-1276358264/ Está bien que alguien empiece a decir que la transición fue algo gravísimo. ¿Se pondrá el tricornio cuando asalte el parlamento vasco? ;-)

185 lesconil, día

swing, Entonces Parrilla quiso meter a ETA inventándose el dato de la relación Trashorras- Chino - ETA, y así lo incluyó en su informe. Y clAro, sus jefes, más Del Olmo, más Bermúdez, incluso más Rubalcaba, trataron de eliminar a toda costa esa mención de la relación Trashorras - Chino - ETA, e hicieron deaparecer el informe, o no hicieron nada por saber que había sido de él. ¿O no?

186 swing, día

Lesconil Ese informe secreto que Bermudez pide al CNI que desclasifique, pero no se puede desclasificar porque es secreto, pero nos dicen lo que contiene, no existe. Todas las meten igual, Lesconil, con ese tipo de contradicciones. Para que nos quejemos de que el CNI no lo desclasifique y lo demos por bueno. Encima con etarras pues ni te cuento. Así han metido todas las pruebas falsas, empezando por el skoda.

187 swing, día

Otra de JAG Interior releva al policía que denunció el retraso en la investigación del caso Ciempozuelos 29-3-2007 El Ministerio del Interior ha ordenado el «relevo inmediato» del Inspector Jefe de la Investigación de Delitos Monetarios, Vicente García Novoa, el cual denunció en noviembre el retraso en la investigación policial del caso Ciempozuelos. ABC ha tenido acceso al expediente de «remoción» del agente, firmado por el comisario general, Juan Antonio González García, el cual justifica la decisión por la «situación generada tras haber dado conocimiento de un documento que ocultó 4 meses y medio, en el denominado caso Ciempozuelos, y el grave deterioro que su actuación ha ocasionado en las relaciones entre los funcionarios de la Brigada y la desconfianza del Servicio Ejecutivo sobre su acceso a la información de la que se dispone». El Cuerpo Nacional de Policía responsabiliza al agente Novoa de haber ocultado desde el mes de mayo la información relativa al caso y, después, de haberla filtrado. En su declaración ante el juez, García Novoa relató que fue su superior (Mario Jiménez) quien le había facilitado la documentación, el cual la había conseguido a través de un contacto de la policía andorrana. Dicha información alertaba de que los ex alcaldes de Ciempozuelos, Torrejón y Tejeiro, se habían desplazado hasta el Principado para intentar abrir dos cuentas en el banco Andbanc. Seguir leyendo para ver la formulita. ¿Van o vienen? http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-03-2007/abc/Nacional/interior-releva-al-policia-que-denuncio-el-retraso-en-la-investigacion-del-caso-ciempozuelos_1632251316688.html

188 belga197, día

swing, No te preocupes que Bermúdez va a eliminar las filtraciones. Aunque total, como los periodistas manejan otras fuentes diferentes de las judiciales y policiales..... Eso sí, los juicios paralelos no son culpa ni de los periodistas, ni de las filtraciones. Para mi que la culpa es del chachachá. :-) Este hombre empieza a ser cómico.

189 trola, día

"Icv pregunta al gobierno si extraditará a dos presuntos terroristas islamistas a marruecos pese al riesgo de torturas" 4/05/2009 - 18:22 ... " Herrera recuerda que España "ya violó, en al menos dos ocasiones, el principio de no devolución", al extraditar a dos personas a países donde corrían grave peligro de sufrir torturas: Basel Ghalyoun, absuelto por el Tribunal Supremo de los atentados del 11-M, y Murat Gasayev, ciudadano checheno al que las autoridades rusas imputaban delitos de terrorismo. El primero fue devuelto a Siria el 22 de julio de 2008, mientras que el segundo fue extraditado a Rusia el pasado 31 de diciembre. ..." http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1217470/05/09/Icv-pregunta-al-gobierno-si-extraditara-a-dos-presuntos-terroristas-islamistas-a-marruecos-pese-al-riesgo-de-torturas.html 11-M entira

190 belga197, día

Joer, qué curioso el follón que están montando con el tal El Bay. Primero era el PP el que se oponía a la extradición, ahora IU. Me sorprende que Herrera considere que en Marruecos se tortura y se ponga ahora a extradiciones, cuando que yo sepa no han dicho ni pío sobre ninguna extradición o entrega a Marruecos en los últimos seis o siete años. Por otra parte que yo sepa los tratados de extradición están vigentes y nadie los ha denunciado. Digo yo que el riesgo de tortura es el mismo para todos, ¿no?

191 swing, día

Es paradógico que Pascua, el ministro de Sokoa, reciba palos tras el 11M. El ex ministro Pasqua, en la picota La justicia francesa investiga por corrupción a ayudantes del ex responsable de Interior OCTAVI MARTÍ - París - 10/08/2004 Según los implicados, "el asunto debe permanecer en la oscuridad porque pesa sobre él la noción de secreto de Estado", mientras que para el juez instructor se trata de casos de "apropiación indebida", "tráfico de influencias", "fraude fiscal" y "corrupción". De momento, el antiguo prefecto Jean-Charles Marchiani duerme en la cárcel. Perdió la condición de eurodiputado el pasado 20 de julio y el 2 de agosto el juez Philippe Courroye decretaba su prisión preventiva. Marchiani era el brazo derecho de Charles Pasqua, ex ministro de Interior (1986-1988 y 1993-1995) y líder del soberanismo gaullista. Otros próximos a Pasqua -su primo hermano Claude, su antiguo consejero diplomático Bernard Guillet, dos de los "financieros" de su partido, su abogado, su hijo Pierre-Philippe Pasqua, entre ellos- ya están siendo procesados, en algunos casos han conocido la cárcel y en otros han preferido exiliarse. A principios de los setenta Marchiani aparece implicado en la french connection, esa red corso-marsellesa que envía heroína a Estados Unidos. Luego se dedica a montar sindicatos amarillos en Peugeot y una filial de Air France, siempre bajo el consejo de Charles Pasqua. En 1986, cuando éste es nombrado ministro de Interior, Marchiani pasa a ser su brazo derecho. Los rehenes franceses en el Líbano, secuestrados por el Hezbolá, son rescatados en 1988 tras una negociación llevada por el superagente Marchiani. Hoy se sospecha que una parte del rescate nunca llegó a manos de los secuestradores. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/ministro/Pasqua/picota/elpepiint/20040810elpepiint_11/Tes

192 trola, día

El sábado escribí lo siguiente: "... - Hemos pensado en todo. ¿Por qué no pensar en el 11-M sin señuelos? ¿Por qué no valorar que existieron los señuelos para colocar un ultimo señuelo que no llegó a colocarse porque antes otros, ajenos a cualquier señuelo, volaron los trenes?" Bien. A cada uno lo suyo. Como muy bien me han recordado esta tarde, sería mucha casualidad que si antes se conoce lo del mapa del Corredor del Henares -por lo que me cuenta quien sabe mucho más que yo, el 3 de marzo de 2004- la historia extranjera se sirviera del Corredor y mediando tan poco tiempo para prepararlo. Así que final, además de con la Kangoo de los cojo-nes, siempre me encuentro con que pudo mediar un traidor al servicio de su p... madre que no le pudo decir quién era su padre. 11-M entira

193 swing, día

Y de Sokoa al Irangate, claro. Con rebote en los años 93-95. PARIS.- Languidecía un poco la campaña presidencial, y he aquí que acaba de estallar un nuevo escándalo que afecta directamente a Charles Pasqua, ministro del Interior, pro Balladur. El semanario L'Express ha abierto la caja de los truenos al revelar ayer que el Gobierno francés vendió misiles a Irán a cambio de que no hubiera atentados terroristas durante el proceso contra los asesinos del ex primer ministro iraní Chapur Bajtiar. Los desmentidos oficiales del Gobierno francés no tardaron en llegar. El 2 de noviembre pasado, entre grandes medidas de seguridad, comenzó en París el proceso contra los asesinos del ex primer ministro iraní, Chapur Bajtiar, el último primer ministro del derrocado Sha de Persia. Los precedentes eran de mal agüero. En 1986 (cuando el ministro del Interior era Charles Pasqua) los terroristas habían ensangrentado las calles de París, para forzar la liberación del autor de un primer atentado contra Bajtiar. Según el semanario L'Express, el ministro del Interior francés puso en marcha una maniobra para garantizar la tranquilidad durante el proceso. El encargado de la misión era Jean Charles Marchiani, un hombre que había negociado la liberación de varios rehenes franceses en manos de Hezbollah (grupo libanés pro iraní) en 1988. Dos años después, el autor del primer atentado contra Bajtiar fue indultado por el Gobierno francés. Comenzó entonces una operación triangular. Un avión de Air Algérie aterrizó el 11 de octubre en una antigua base de la OTAN en Francia. Cargó una versión nueva del célebre misil francés Exocet. El avión aterrizó en Nicosia, capital de Chipre, y su cargamento fue transferido a otro avión iraní. Según el semanario que ha revelado este «Irangate á la française», el asunto ha saltado a la luz por la queja de un intermediario que no llegó a cobrar la comisión habitual. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/24/mundo/34684.html

194 swing, día

Petróleo por alimentos La fiscal Daubigney dijo que Marchiani recibió un soborno de 1,6 millones de dólares por parte de fabricantes franceses y alemanes de armas en pago de sus actividades de intermediación. Marchiani admitió haber recibido el dinero, pero explicó que fue una remuneración por "operaciones del servicio secreto" aprobadas por el gobierno francés e incluso por el propio presidente Jaques Chirac. Ningún miembro del gobierno ha testimoniado en apoyo de Marchiani. Los servicios de inteligencia franceses también están acusados de haber participado en ventas ilegales de equipamiento militar de procedencia alemana a Arabia Saudita, a principios de los años 90. Documentos requisados por la policía alemana en ocasión del arresto en 2004 del viceministro de Defensa alemán Ludwig Holger Pfahls muestran que logró escapar de la justicia durante cinco años gracias a la ayuda de los servicios secretos franceses. Pfahls admitió haber recibido 2,3 millones de dólares en "comisiones" del traficante de armas Karlheinz Schreiber por su intermediación en un negocio ilegal con Arabia Saudita en 1991. http://www.aporrea.org/actualidad/n67722.html Un tribunal canadiense suspende la extradición del empresario Karlheinz Schreiber 30-11-2007 En Alemania Schreiber es una de los personajes claves en el escándalo de sobornos y comisiones ilegales que afectó en los años noventa al partido Unión Cristianodemócrata (CDU), del entonces canciller Helmut Khol. http://www.soitu.es/soitu/2007/11/30/info/1196459381_038362.html Un año antes se suspendió el juicio contra otro de éstos pájaros: Guerrero Lucas. http://gatopardo.blogia.com/2007/092301-granados-y-delgado-un-crimen-legal.php

195 swing, día

Año 2000 Miterrand en la cárcel por el trapi de Brenco Internacional (venta de armas)de Pierre Falcone. También aparece Pascua. .- Jean-Christophe Mitterrand va a pasar la Nochevieja en prisión. La sala de Acusación del Tribunal de Apelación de París, tras deliberar ayer por la mañana durante media hora, rechazó su primera petición de puesta en libertad bajo fianza arguyendo el riesgo de presiones sobre los testigos y la posible destrucción de pruebas. http://www.elmundo.es/2000/12/28/europa/28N0075.html

196 swing, día

Guerrillas y contraguerrillas. Iparretarrak (Los del Norte) Aparecidos en Francia el mes del asesinato de Carrero y desaparecidos con el informe navajas. Los antecedentes madrileños del GAL estuvieron inspirados en el terrorismo de Estado gaullista contra la OAS: contratación de asesinos a sueldo, dirigidos por militares, dispuestos a la “guerra irregular”, con fines anti terroristas. El equivalente francés de ETA fue Iparretarrak (Los del Norte), fundado entre 1973 y 1974, y prácticamente liquidado en 1988. ETA y el movimiento abertzale español siempre han evitado hablar por extenso de Iparretarrak. Tratar ese problema de “solidaridad”, “traición” o “lucha fratricida”, entre “movimientos revolucionarios” vascos y franceses, obligaría a tratar, siquiera de pasada, espinosos problemas de indiferencia, traición y complicidad pasiva. El origen último de Iparretarrak data una crisis laboral de diciembre del 73. Meses más tarde aparecía Ildo, la legendaria publicación animada por la izquierda revolucionaria vasco-francesa, más radical que el movimiento Enbata, ilegalizado por Georges Pompidou. Antes siquiera de sus “grandes acciones”, con el balance final de una docena larga de asesinatos, Iparretarrak fue declarado ilegal por Valery Giscard d’Estaing, en 1978. Iparretarrak negoció en varias ocasiones su fusión con ETA, proyectando muchas acciones comunes. Pero ETA rechazó y traicionó a Iparretarrak. Por aquellos años, los últimos gobiernos de Giscard y los primeros gobiernos de Mitterrand (entre el 81 y el 86) aceptaban lo que por entonces se llamaba el “santuario” etarra en territorio francés. ETA rechazaba hermanarse con Iparretarrak; y, a cambio, era aceptada en Francia, de manera inconfesable. Fallidas sus negociaciones con ETA, Iparretarrak se radicalizó, aventurándose por la oscura senda de una “lucha armada” pronto sofocada a través de la represión policial.

197 1132CPCF, día

LAS PRIVADAS TAMBIÉN PAGARÁN El Gobierno gravará internet para costear TVE Zapatero lo anunció hace dos semanas y este lunes De la Vega se lo ha comunicado a los directivos. El Gobierno va a eliminar la publicad de TVE. TVE se financiará con dinero público y las privadas y los operadores de telecomunicaciones pagarán una tasa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-eliminara-en-septiembre-toda-la-publicidad-de-tve-1276358270/

198 swing, día

Philippe Bidard, un antiguo seminarista, convertido el marxismo-leninismo revolucionario, fue el dirigente histórico de Iparretarrak, detenido en 1988. Todavía está en prisión, cumpliendo dos penas de cárcel a perpetuidad y una tercera condena a veinte años de cárcel. ETA y los nacionalistas vasco españoles guardaron un silencio sepulcral sobre la persecución y exterminio policial de Iparretarrak, florecido en un seminario y sepultado en la tumba carcelaria en apenas quince años. La historia de los orígenes y fin de Iparretarrak es una historia negra para ETA y sus sucesivas coberturas más o menos políticas. Iparretarrak intentaba llevar a la práctica, a través de la “lucha armada”, la “unificación política” de Euskalerría. Con prudencia sibilina, ETA y las distintas familias del nacionalismo vasco español rechazaban el derramamiento de sangre, en Francia, utilizada como base de operaciones, donde era prudente no enfrentarse al Estado, para no sufrir la represión policial que comenzó definitivamente en 1986, cuando Charles Pasqua lanzó la ola de expulsiones masivas con las que se “respondía” y “pagaba” la disolución del GAL, que el mismo Pasqua negoció con José Barrionuevo y Rafael Vera. El círculo se cierra: Charles Pasqua ya participó en el exterminio policial de la OAS, consumado a través de comandos de asesinos, que muchos años más tarde “inpirarían” la “creación intelectual” del GAL. http://unatemporadaenelinfierno.net/Euro/index.php/Archivo/2006/06/20/terrorismo_vasco_y_terrorismo_de_estado Nuevamente Sokoa y su reinstauración cuando va a reaparecer el Irangate y detienen , entre otros, a Ternera por Sokoa. Con un retraso de tres años, claro.

199 swing, día

Ya han soltado al de la cadena perpetua. 14-2-2007 Francia deja en libertad al terrorista vascofrancés Philippe Bidart Detenido en 1988, Bidart, 'Patxi', ha purgado dos condenas a cadena perpetua y otra de 20 años de prisión. http://www.20minutos.es/noticia/202008/0/bidart/francia/libertad/

200 belga197, día

Tira de Pasqua hacia Alain Marsaud, a ver qué sale.

201 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Último artículo

202 Tadpole, día

belga197 Pasqua - Marsaud ----- Brisard, el "experto" en terrorismo islamista que era "informado" por el FBI y metió la pata hasta el corvejón con el 11-S http://www.radio.uchile.cl/notas2.asp?idNota=34120 Y que luego la metió hasta la testuz con el 11-M http://www.libertaddigital.com/opinion/22-voces-autorizadas-29517/

203 olasarep, día

Para no olvidar. La fundación del régimen desde las cloacas "bifrontes" del franquismo, Cassinello presumiendo: http://www.resdal.org/Archivo/bar-cap4-2.htm Añádasele lo que no cuenta, terrorismo: ETA, 11-M.

204 belga197, día

Tadpole, Ahí quería yo llegar. Y pasando por Vivendi. Hubo unas extrañas historias por medio, pero yo me quedo con lo que nos toca.: Brisard. Es decir, Zougam.

205 jflp, día

Admirado swing. Lamento discrepar de la valoración que haces del "caso Parrilla", aunque tan poco sin descartar que tengas algo de razón, porque dado las arenas movedizas por las que nos movemos, nunca uno puede estar seguro del todo. No es Parrilla quien mete Asturias, goma2 y ETA moritos. Es Trashorras quien lo mete y es Trashorras el elemento clave en aquella primera declaración, no Parrilla, un simple espectador. Esa declaración, que le cuesta a Trashorras 40.000 años de carcel, se inicia de una manera muy peculiar y lo más interesante, el afectado nunca ha querido ni explicar, ni profundizar, como se desencadena. Recordemos la entrevista en EM y su propia declaración ante el Tribunal, mientras en otros aspectos detalla, aquí pasa de puntillas. ´ Él es el que se dirige a su policia controlador, Manolón. Y este no le hace caso, ante lo cual insiste y hasta le amenaza. Le dan a entender que va a ser testigo protegido y él en la confianza de haber sido el que desencadena todo, pica y se pone a cantar la Traviata. Cuando le notifican que está detenido, ya cambia y no vuelve a contar nada. ¿Que podemos deducir? Trashorras es miembros de una banda de delincuentes y por si mismo, sin estar de acuerdo con sus compañeros de banda nunca hubiera hecho nada. Creo que Trashorras fue "convencido", probablemente obligado por su jefe Toro y/o su señora, para ir a contar una historia, basada en hechos reales pero profusamente adornada. No olvidemos que la Teoría de la Conspiración Islamista no está consolidada. Cómparemosla con lo que cuenta en el mismo momento Zouhier y es lo mismo. Aun no tienen claro si meten a ETA o no y probablemente esa referencia a los etarras de Cañaveras es un hilo suelto que se deja por si es necesario. Cuando pasa el tiempo y se deciden a eliminar del sumario cualquier referencia a ETA, con un Parrilla rebelde (por la causa que sea, posiblemente personal) que no colaborará no queda otra que dar cambiazo al informe.

206 jflp, día

Parrilla quizá sea lo que dices y quizá este metiendo mercancía averiada, pero lo cierto es que su declaración ante el Tribunal es la única explicación detallada y clara de parte de los elementos de la investigación durante aquel inmenso Agujero Negro que fueron los días del 11 al 18. Y la visión que da es demoledora, porque ofrece indicios de peso, como para poder trabajar con la hipótesis de que el golpe de estado, fue el "golpe de los Comisarios". ¿Cuales son estos indicios? Lo más importante que nos contó es como la información en vez de ir de abajo a arriba, en función de la marcha de la investigación y de los resultados de diligencias e interrogatorios, se produce EXACTAMENTE AL REVES, DE ARRIBA A ABAJO. Está trabajando con el chofer de Lamari... presuntamente Afalah y de pronto le llaman y le dicen que se olvide del asunto porque eso ya está controlado. Le mandan a interrogar unos hindues que no colaboran. Cuando llega los hindues ¡oh sorpresa! resulta que son un encanto colaborando. ¡Huy que bien que de datos! y de pronto llamadita y otra vez, detenlos, traelos para acá y olvidate del asunto. Luego le dicen, que tiene que ir a Asturias a investigar en una mina. Está investigando y llegan los jefes ¡una vez más!, olvidate de eso y vete a Aviles. Está en Aviles interrogando a un testigo y ¡aleluya, todo el caso resuelto con ese testigo que está cantando y colaborando de maravilla! y de pronto otra vez lo mismo, llamadita de los jefes de Madrid y detenle. -¿Como si está cantando la versión integra de la Traviata...?. -Nada, nada, detenle lo traes aquí y olvidate del asunto. No se si será un infiltrado, un embaucador y un lo que sea. Lo ignoro. Pero su declaración fue muy clara, sonó sincera (quizá gran actor) y sea como sea es demoledora en cuanto que corrobora que la "resolución del caso" fue llevada por los jefes sin intervención de los policías que hacían el trabajo de calle, que sólo siguieron las miguitas de Pulgarcito.

207 jflp, día

Finalmente su relación con el tema Cartagena. Fue el único momento en que titubeó y se le vio nervioso. Personalmente creo que la razón es clara. Cartagena le mete en un asunto muy chungo, un intento de asesinato y el se intenta escabullir con la excusa del día de fiesta, excusa un poco extraña en una profesión donde cuando hay un asunto verdaderamente importante y crucial, no hay días de fiesta. Gomez Bermudez. ¿Por qué no está calladito? Cuanto más habla más lo estropea y más queda en evidencia. Al fin y al cabo la explicación de lo de los juicios paralelos basándose en la técnica jurídica, supone a la vez atacar la institución del Jurado. Porque ¿que técnica jurídica tienen los jurados? Alguno dirá que reciben directrices del juez, pero esas son siempre generales y aclaratorias... como las que nos han dado aquí nuestros compañeros abogados. Luego los jurados, sin ninguna técnica jurídica y solos, sin nadie con técnica jurídica (jueces y abogados y policías tienen prohibido ser jurados), hablan, confrontan ideas y visiones y deciden. Claro que seguro que le llama técnica jurídica a falsificar las declaraciones de testigos y lo escrito en peritajes como hace en al menos 10 ocasiones, para modificar indicios que van en contra de la Teoría de la Conspiración Islamista y mediante el uso de datos falsos dar exactamente la impresión contraria.

208 trola, día

Archivo 3 de marzo de 2004 "Rajoy califica de 'vergüenza nacional' que el PSOE dude de la operación anti-ETA Ibarra dice que «hay que estar convenciendo a los ciudadanos» de que la interceptación de la furgoneta con explosivos «no fue mentira» ... El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno utilizó las palabras «vergüenza» y «lamentable» para referirse a la actuación de los socialistas con respecto a ETA en los últimos días. Utilizó como excusa las declaraciones de Felipe González y de Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre la detención de los etarras que iban a atentar en Madrid. Según Rajoy, las manifestaciones de los líderes socialistas ponen en duda la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600427.html 11-M entira

209 swing, día

jflp Todo eso que cuentas (muy buen análisis) no hace más que corroborar a que "sección" pertenece. Lo que no quita para que ese documento secreto sobre Eta sea un invento posterior que no está en la primera declaración de Trash, de la misma manera que los etarras que hablaban con Toro en Villabona (nos quieren hacer creer que son Aranguren y Echevarría, los del callejón de Trash detenidos en Pozuelo)no aparecen en las declaraciones de Rasfá hasta agosto, después de que a Hernando le aparezca el marrón de los maletines (27 de julio) tras su declaración en la Comisión (20 de julio) y de que Rafá empiece a juguetear con Del Burgo (curioso eso que nos dicen de que Anibal Machín quería hablar con Del Burgo). Lo que más rechina de Parrilla es lo de la tarjeta de las 200 del Chino que no es de las 200 y la forma en que la repite una y otra vez de memoria, como quien ha hecho un trabajo concienzudo, a diferencia de tanto "no rigüerdo". Sin embargo, hacia el final se trabuca y ya no le sale el famoso 665060405. Creo que esa declaración habría que oirla con detenimiento. Los disparos a De la Morena son contínuos. Por cierto, ¿sabemos cuando aparece esa noticia de que el Chino le dice a Trash lo de los etarras? Tengo la impresión de que será en el otoño de 2004. Belga, Tad Bingo al primer tiro. Pero vay a seguir trasteando por la conexión francesa de Eta-Gal. Ahí hay tomate.

210 Tadpole, día

Fuera de Hilo Estos sí que son “Los nuevos Corsarios”, los de la Zeja. 19 agosto 2006 “La Sociedad General de Autores (SGAE) construirá en la Isla de la Cartuja de Sevilla su mayor sede de toda España, un proyecto que supondrá una inversión de alrededor de 30 millones de euros y que estará en funcionamiento a finales de 2008.” 28-01-09 El director de la Delegación de la SGAE en Andalucía, Luis Lozano, ha confirmado la noticia publicada por ABC sobre el cobro de los derechos del Carnaval de Cádiz en representación de autores falsos, aunque matizó que a la SGAE le da igual cuántas obras de cuantas se interpretan en el Gran Teatro Falla estén registradas. «Nosotros cobramos el 10% de la taquilla (sin IVA) y nos da igual que haya 2 ó 200 obras registradas», declaró Lozano para explicar que la SGAE no necesita que ningún impostor registre una obra no protegida para recaudar en un teatro 2009-05-05 (Libertad Digital) La condición para organizar el concierto era que los padres de Juanma –niño de cinco años con una grave enfermedad degenerativa– se comprometieran a pagar el 10% de lo que recaudaran. De hecho, el mismo delegado de la SGAE en Almería amenazó con evitar que se realizara el evento si no pagaban. Al final, tuvieron que pagar 5.000 euros de los 50.000 que lograron recaudar. No pienso comprar un disco o pagar una entrada que controle la SGAE (todavía no controlais todo, chorizos) en un año.

211 trola, día

¿Cuándo se cita por primera vez el mpa del Corredor del Henares? Me dice que el 3 de marzo y en el diario El Mundo. Aquí, al menos, no lo citan: http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600367.html 11-M entira

212 trola, día

Según entiendo, ni se cita al Corredor del Henares ni lo que podrán leer nos puede llevar al Corredor del Henare. "... Venían con mínimas indicaciones por parte de la organización terrorista ETA. Apenas un plano de Madrid, con un área marcada con un círculo que comprendía más de 600 kilómetros cuadrados, era la única indicación recibida por escrito sobre el objetivo". ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600367.html ¿Cuándo, por primera vez, se habla de un plano o mapa del Corredor del Henares? ¿Antes o después del 11-M entira?

213 erskine, día

trola (#211 & 212) El mapa del corredor del Henares ya aparece en las informaciones periodísticas el mismo día 1 de marzo. Conservo el periódico DE PAPEL de esa fecha. Es decir, que el mapa ya se conocía el día 29 de febrero. Y de regalo, en la misma portada. Montilla: "Acebes es el portavoz de una pandilla de mentirosos que es el Gobierno de España" Saludos. erskine

214 trola, día

TADPOLE Necesito encontrar un enlace de fecha anterior al 11-M en el que se informe que los etarras de Cañaveras tenían un plano o mapa en el que se cite expresamente al Corredor del Henares. Creo que no nos puede servir lo de "apenas un plano de Madrid, con un área marcada con un círculo que comprendía más de 600 kilómetros cuadrados". 11-M entira

215 trola, día

erskine me hablan del 3 de marzo. ¿En el papel escribieron "plano o mapa del Corredor del Henares" o "un área marcada con un círculo que comprendía más de 600 kilómetros cuadrados". Para mí es muy importante. Podemos estar confundidos en algo muy significativo. 11-M entira

216 trola, día

Del 1 de marzo: "... El conductor de la furgoneta bomba era Gorka Vidal y el accidentado, Irkus Badillo Borde. En el vehículo cargado con los explosivos, una furgoneta Renault Trafic, los agentes localizaron también un plano de la Comunidad de Madrid a escala 1/1.000.000 que tenía un círculo hecho a mano que incluía desde Alcalá de Henares hasta la entrada a Madrid por la Nacional II". http://www.elmundo.es/papel/2004/03/01/espana/1599155.html Supongo que lo podemos entender como "Corredor del Henares". Pero ... No sé. ¿No es demasiado genérico para que pueda resultar concluyente? 11-M entira

217 Tadpole, día

trola #212, ¿Cuándo, por primera vez, se habla de un plano o mapa del Corredor del Henares? ¿Antes o después del 11-M entira? Antes; desde el momento en que los detienen. Y son "fuentes de la investigación" las encargadas de difundir el mensaje. 29 Febrero 2004 El Mundo - Portaban un plano en que se marcaba con un círculo la zona de entrada a Madrid por la N-II desde Alcalá de Henares, según fuentes de la investigación. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html 1 Mar 2004 ABC - Los etarras Irkus Badillo y Gorka Vidal llevaban un plano en el que acotaban una zona comprendida entre Madrid y Alcalá de Henares http://www.zyberchema.net/prensa/portadaabc/abc2004/abcmarzo2004/abc040301.pdf 3 Marzo 2004 los etarras confesaron que no tenían fijado aún el objetivo, que los responsables de ETA les habían dejado a ellos que eligieran el edificio más factible en el ámbito de la Nacional II. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600367.html 6 Mar 2004 El juez Andreu imputa a Barrondo los delitos de pertenencia a banda armada, tentativa de estragos y conspiración para el asesinato, y asegura que fue el encargado de comprar los teléfonos móviles que utilizaron Vidal y Badillo para comunicarse entre ellos en su viaje a Madrid, así como el plano de Madrid donde habían señalado el lugar donde iban a explosionar el vehículo, en una zona no determinada de la avenida de América. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=105926

218 erskine, día

trola. Pocas dudas. Lo tengo delante. Transcribo. Lunes 1 de marzo de 2004. Página ocho. Último párrafo. "El conductor de la furgoneta bomba era Gorka Vidal y el accidentado, Irkus Vadillo Borde. En el vehículo cargado con los explosivos, una furgoneta Renault Traffic, los agentes localizaron también un plano de la Comunidad de Madrid a escala 1/1.000.000 que tenía un círculo hecho a mano que incluía desde Alcalá de Henares hasta la entrada de Madrid por la Nacional II." Literal. erskine

219 swing, día

Jflp El 18 de julio de 2004 (2 días antes de que Hernando declare en la Comisión) ya estamos en el apogeo del agua y el aceite. Múgica escribe un artículo en el que habla de todo lo que le han contado de Asturias y de los etarras del callejón de Trash, además de muchas otras cosas. Aun no hay nada de "el Chino me dijo que conocía a los etarras de Cañaveras". Pero a mí me llama la atención ésto, que vuelve a cuadrar milimétricamente con las fechas del Irangate, de Sokoa, de la reactivación de los dos casos y, finalmente, de las fechas en la que Pascua vuelve a ser Ministro del Interior. Recordemos que Paesa, a través de George Starckman,- agente francés que le pasa las Sig Sauer de Sokoa- y de Al Kassar (misiles), entra en el Irangate. El embajador había salido milagrosamente ileso unos años antes de un intento de asesinato en el barrio donostiarra de Amara cuando era delegado del Gobierno en Guipuzcoa. Años después, el 16 de abril de 1989, consiguieron acabar con él a través del FPLP. Nunca se supo cuál fue el precio que pagó ETA a los radicales islámicos por la muerte de Arístegui. Las relaciones de ETA con el líder libio Muamar Gadafi duraron, según fuentes del servicio secreto británico, hasta 1986. Ya el año anterior una delegación de ETA visitó Teherán. Desde entonces acudió allí puntualmente del 1 al 11 de febrero a la conferencia anual antiimperialista. Francia detuvo en 1986 al diplomático iraní Vahid Gorji, acusado de servir de enlace entre los distintos grupos terroristas europeos, incluida ETA. En 1993, militantes de ETA se reúnen con otros grupos terroristas en la capital de Sudán, Jartum. Es allí donde se elige un comité de nueve miembros que llevará sus peticiones hasta la organización de Osama bin Laden. En 1998 la policía española detiene en nuestro país a un diplomático iraní, Rahman Dezfouli, que mantiene contactos regulares con ETA. http://www.11-s.net/trashorras.php

220 swing, día

Trola Lo del Corredor del Henares, como lo de Chamartín SI es pre-11M. Y sí está relacionado con la masacre. Y está claro que son dos tongos.

221 trola, día

Tadpole / erskine Muchas gracias. Otra pregunta de un enlace que colgó Tadpole: "así como el plano de Madrid donde habían señalado el lugar donde iban a explosionar el vehículo, en una zona no determinada de la avenida de América". http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=105926 ¿Se puede entender la Avenida de América como Corredor del Henares? Creo que la historia del plano de la ZONA DEL Corredor del Henares no tiene que ver con la masacre y que sólo se utilizó después de ésta. 11-M entira

222 erskine, día

jflp (#205 y ss.) Completamente de acuerdo en la valoración de la declaración de Parrilla en la vista oral. Y lo que se deduce de sus palabras. Y añado. Sus andanadas contra 17814, el protagonista de las 8470 "ampliatorias", el soporte de la farsa. El responsable de la "investigación" al que la fiscalía no llamó a declarar en la vista oral. Y su extraordinaria aportación: el "todo centralizado y judicializado". Que señala el eslabón débil de la cadena. La mejor prueba: desde diciembre (?) de 2004 ya no está en la UCIE. Naturalmente que se le pueden poner "peros". Nunca he entendido bien por qué si ellos (18403 y 17814 y él mismo) se encargaban de los argelinos, casi todos los detenidos son marroquíes. La pregunta es: quiénes eran el grupo de Marruecos. Saludos. erskine

223 Ostrask, día

A propósito de la idea de Gómez Bermúdez, Pedro Jota, ahora mismo en la COPE: "No hay otro tema en la agenda nacional más (importante) que el del 11-M."

224 belga197, día

trola, Creo que lo de "un plano en el que acotaban una zona comprendida entre Madrid y Alcalá de Henares" coincide con el plano que hemos visto después. Por supuesto que la expresión "corredor del Henares" es posterior al atentado. jflp, Yo quiere pensar que Parrilla es un hombre íntegro y ajeno a todas las manipulaciones de la investigación del 11-M. Pero lo que no se puede negar es que estuvo en los sitios "calientes". Parece arriesgado dejar a alguien íntegro y ajeno al cotarro participar en la "investigación". Quizás pretendían que hiciese el papel de "tonto útil" que certificase todo, puede ser. Pero a mi me deja lleno de dudas. Posiblemente nos volvemos a equivocar al considerar que hay buenos y malos. Posiblemente se ajuste más a la realidad el considerar que hay malos y....malos. Es decir, si yo estoy manipulando la investigación y soy el instructor de las diligencias, el "malvado" 17814, no dejaría fuera de control un aspecto importante de la investigación como era lo de Asturias. Salvo que no se considerase importante en ese momento y se la metiesen doblada. O que no estuviese fuera de control. Volvemos siempre al eterno debate. ¿Por qué tendría que eliminar la UCIE la declaración de Beatriz sobre el Toyota si ratificaba la VO y en todo caso dejaría mal a la GC y al anterior gobierno?

225 pravda, día

Yo entiendo poco de procedimientos policiales pero me parece que el instructor de las diligencias 8.470 (el "malvado" 17814) no tiene autoridad para enviar a Asturias a Gamonal ni al del CNI. Si acaso pudo designar a Parrilla, que sí era de la UCIE, pero no a los otros dos. Con esto quiero decir que ese viaje a Asturias no era competencia de a UCIE sino, muy posiblemente, fruto de un consenso de mandos policiales. Yo, como casi todos, tengo un lío con Parrilla. A mí no me parece, como dice swing, que el que mentase la tarjeta del Chino como una de las de Zougham tenga excesiva importancia... a ver qué le contó Serrano o quien se lo contara. En todo caso Parrilla no tenía por qué saber lo de las tarjetas. Ahora bien, lo de que sea el controlador de Cartagena y no estuviese "de servicio" el día de los fuegos artificiales de Leganés me parece trola. Sobre la desaparición de la primera declaración de Beatriz... ¿no se haría desaparecer porque aparecían los nombres de Trash y el Chino antes de lo que establecía el guión? La verdad es que ahora mismo no sé exactamente la fecha pero tenía esa idea...

226 belga197, día

pravda, ¿Y cuál era el problema? Hubiesen aprovechado para acusar de negligencia a la GC y al PP por no haber actuado para evitar el atentado. Lo que a swing le parece sospechoso del teléfono es que Parrilla se haya aprendido tan bien lo del teléfono y lo recuerde con tanta soltura teniendo en cuenta que él no se dedicaba a seguir el rastro a esos teléfonos. Además de que el 665040605 no tiene nada que ver con la tienda de Zougam. Sin embargo lo que no nos ha explicado Parrilla, ni nadie, es lo del teléfono de Israel. Porque ahí tenemos un teléfono aparecido de la nada de una persona que supuestamente trabajaba en la mina y que se ha quedado totalmente al margen. ¿De dónde salió ese teléfono?

227 erskine, día

belga Mi opinión, ya expresada en otras ocasiones, es que se trataba de sacar a Parrilla de Madrid, de los escenarios calientes de la investigación, una vez practicadas las detenciones del 13 de marzo y producido el vuelco electoral. Parrilla debía ser el mejor investigador de la UCIE en la calle, el tipo que más sabía del "todo centralizado y judicializado". Por poner un caso, va a por Afalah la misma mañana del 12. ¿Lo mandan o lo localiza él mismo por su cuenta?. Seguramente lo localiza él mismo. Y le dicen que lo deje. Que ya está todo resuelto. No consta que sea él quien se entrevista con El Bouzrouti la misma tarde del 11 de marzo. Pero pudiera ser. En cualquier caso, a Asturias va con un Comisario (de Interior, por cierto). Es decir, con un superior. Que no le cuenta durante las largas horas de viaje, que se van a encontrar con un tipo (Manolón) al que conoce porque han coincidido previamente en la CGI. Andanada tremenda contra Gamonal. Y se les pega un tipo del CNI, para supervisar la investigación y que no se salga de los cauces de lo políticamente correcto. Conforme a la nueva mayoría. Andanada tremenda contra el CNI. Quedan unas cuantas dudas. Pero sobre Parrilla, pocas. Las ya señaladas sobre el "grupo de Marruecos". Saludos. erskine

228 belga197, día

erskine, Le sacan de Madrid después de que haya hecho las siguientes cosas: Acudir a Sindhu a escenificar el vínculo entre la tarjeta de la mochila y Zougam. Acudir a Interdist a cuadrar la historia del resto de tarjetas. Además el día 11 y sin pasar por la casilla de salida ya estaba buscando relaciones de Afalah y Lamari sin tener ni una sola prueba de su implicación. No parece que esas labores ilustren su "bondad". Por otra parte cuando alguien cuanta cosas y calla otras a mi siempre me hace pensar mal. Y está claro que Parrilla por narices tiene que ser testigo de muchas "cosas" antes del 11-M. Entre ellas las actividades del argelino Cartagena (con o sin comillas). Pero ya había planteado la hipótesis de que lo sacasen de la investigación por ser un testigo incómodo. Pero con esa hipótesis lo que se refuerza es que la "pista asturiana" en esos momentos no tenía ninguna importancia. Por lo tanto si esa hipótesis fuese cierta reforzaría la idea de que la trama asturiana se introdujo con calzador por personas ajenas.

229 erskine, día

belga Cumple órdenes. Y con todo, a regañadientes. Tanto en las gestiones con los hindúes como en la detención de Suárez T. (“Está colaborando”). Que les podría localizar la finca de Morata. Que por otra parte, debía estar más que localizada, pero era necesario dejar pasar un tiempo. Y grita, para quien quiera escucharlo, que le están ocultando quién es la persona que instruye la investigación (al que la fiscalía, insisto, no llamó a declarar en la vista oral) antes del día 17 de marzo. Y lo señala con su número profesional. Y declara sin titubeos que le cuelan un informe en la instrucción. Al “malvado” que “resultó ser el instructor de las diligencias” no debió gustarle nada su declaración. Y la mejor prueba es que unos pasaron a la comisaría de Vallecas, y después a prisión. Y los otros, a "analistas" de la CGI. Por cierto, de acuerdo en lo del teléfono de Israel. 630.87.71.99. Un misterio. O mejor, un "fenómeno interruptus". Tal vez el peticionario. Del que nunca más se supo. Un saludo. erskine

230 belga197, día

erskine, No acabo de estar convencido. Puede ser así pero me parece uan historia demasiado bonita. Lo más curioso del "fenómeno interruptus" es que no conocemos su génesis. No sólo se interrumpió, sino que no sabemos de dónde les llegó la "inspiración divina". ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

231 belga197, día

Pondré lo de Nuevo hilo.

232 erskine, día

Y concretamente esta cosa. "Las actuaciones practicadas por esta Unidad Central de Información Exterior al objeto de averiguar la procedencia de algunos de los materiales empleados en estos hechos así como los detonadores encontrados en la furgoneta matrícula 0576 BRX, - Renault Kangoo localizada en la localidad de Alcalá de Henares, - han permitido averiguar que el usuario del terminal móvil 630.87.71.99, Israel LÓPEZ GONZÁLEZ, nacido el 15.07.1972 en Aviles (Asturias), hijo de Juan José y Concepción, con domicilio en la Calle Santa Apolonia n° 65, 1°D, Aviles, podría haber tenido relación con alguno de los individuos detenidos el pasado día 13 de marzo o con alguna de las personas sujetas actualmente a investigación, así como su posible participación en el suministro de los detonadores empleados en los atentados referidos. 1Por todo lo expuesto anteriormente y con el fin de proceder a la identificación, localización y detención de los autores es por lo que se SOLICITA de V.l. ordene a la compañía MoviStar: 1. Facilite con carácter URGENTE el Titular y Tráfico de llamadas Entrantes y Salientes del terminal móvil número 630.87.71.99, desde el pasado día 01 de febrero de 2.004 hasta el día de la fecha. 2. La OBSERVACIÓN y el Tráfico de Llamadas del teléfono móvil de la Compañía MoviStar número 630.87.71.99 Del resultado de las consiguientes investigaciones se continuará dando oportuna cuenta a V.I. siendo de interés que se le indique a la Compañía MOVISTAR que se facilite el correspondiente listado de llamadas entrantes y salientes una vez por semana para que dichos datos puedan ser operativos." Gran misterio. Pero el me interesa estos días es Smail Latrech. El chico de la NOVA. Por cierto, y ya que ha salido, con "Cartagena". erskine

233 konors, día

Cuando se ha empezado a hablar de Eduardo Lopez Busquets, me ha venido a la memoria Julio Busquets,lider de la Unión Militar Democrática y diputado socialista que según google falleció en el año 2000. Recientemente han ocupado páginas de la prensa al reclamar indemnizaciones, nos cuenta Público (21/3/2009). Supongo que Eduardo no estará emparentado con Julio Busquets (De pronto me vino a la memoria, por poner un ejemplo, Trinidad Jimenez y Jimenez Villarejo, el fiscal anticorrupcion que creó F.Gonzalez para protegerse). Seguramente no lo está, y seguramente, si lo estuviera, no es importante, más allá de las habilidades de Aznar escogiendo a quienes deben serle profesionales leales.