Menú

Reestructuración del blog

A lo largo de su primer año de existencia, este blog ha crecido hasta convertirse en un auténtico fenómeno social y, lo que es más importante, en un arma fundamental para la lucha en defensa de las víctimas del terrorismo y por la averiguación de la verdad del 11-M.

Era inevitable, por tanto, que el blog se convirtiera en objeto de ataque antes o después. Ayer hemos visto un primer aperitivo, con el intento de difundir a través del blog un cuestionable vídeo sobre la supuesta presencia de un etarra en el andén de la estación de Atocha. Hoy nos llegan noticias, asimismo, de que algunos de los participantes del blog están recibiendo (en las direcciones de correo que han estado usando al margen del blog para comunicarse entre sí) mensajes de una extraña plataforma republicana.

En los días pasados se ha intentado por parte de los moderadores, sin mucho éxito, que los participantes del blog comprendieran que, en una situación como la que nos encontramos, es necesario mantener este foro libre de troles, de intoxicaciones y de ruido. Y que la labor de los moderadores es imprescindible para que el blog pueda defenderse de los ataques que se avecinan.

En consecuencia, y vista la gravedad de algunos de los episodios a los que nos enfrentamos y vamos a tener que enfrentarnos, se ha tomado la decisión de reestructurar el blog de arriba a abajo. En lo sucesivo, el blog seguirá siendo de acceso libre y universal para lectura, pero la escritura de mensajes estará reservada a aquellas personas que expresamente autorice el propietario del blog.

A partir de este mismo momento entra en funcionamiento el nuevo sistema. Inicialmente (durante hoy y mañana) sólo podrá escribir mensajes en el blog un grupo muy reducido de participantes (aquéllos que tengan activada la casilla de investigación). En los próximos días se irán incorporando los restantes blogueros, a medida que vayamos filtrando a los participantes de acuerdo con las normas de seguridad que van a establecerse . Se ruega a todos los blogueros que tengan paciencia mientras terminamos de implantar las reformas, destinadas a garantizar que este blog siga siendo tan útil como lo ha sido hasta ahora.

Muchas gracias a todos.

Herramientas

414
comentarios
1 trola, día

Enrique de Deigo ya ha llegado a donde quería. Nos acusa de querer excarcelar a los que según él son los asesinos del 11-M. No puede acusarnos de nada peor. No me cansaré de repetir, para que cada uno asuma su responsabilidad, que lo que han pretendido el amarillista Pedrojota, el propagandista Jiménez Losantos y el fabulador Luis del Pino es que se pusiera en libertad a los 29 imputados por la masacre de Atocha. Lo que se ha pretendido es dejar impune el genocidio, bajo esa tosca especie de que no sabemos nada y nunca lo sabremos (e incluso es mejor así para obtener ventajas mediáticas y supuestamente electorales, porque el fin justifica los medios y es legítimo combatir la mentira con la mentira). Nunca se había asistido a un más inmoral y mayor desprecio a las víctimas y al dolor de sus familias. http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/... Ni en la SER se atrevieron a tanto. Me gustaría saber si De Diego tiene algo que ver con La Gaceta. Creo que no.

2 pravda, día

Va a haber quejas, y con razón. Va a haber quien lo apoye, y con razón. Sólo espero que funcione y que no me dé tiempo a echar a nadie en falta. Ahora, más que nunca unidos. Por lo que aquí nos une: LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA Slds

3 jose32, día

Creo que ha habido también en otros foros donde se estudia el 11-M, más que ataques, sutiles intentos de manipulación, que han coincidido en el tiempo con los perpetrados ayer aquí.

4 trola, día

Antes salió mal el enlace con lo que ha escrito un tipo que se ha pasado de la raya. http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/24/pedrojota_y_jimenez_losantos_no_busca_la

5 correnet, día

Por cierto los de La Gaceta de los Negocios se tiene que poner las pilas, porque como casi siempre los medios escritos van un poco mas lentos que los peones. Lo que publican hoy, creo recordar, que en al menos dos post de ayer se puso la trascripción de la parte del auto donde se dice que la fecha la firma otro policial distinto al que la desactiva e incluso lo de la fecha. Mañana con que saldrán, ¿con algún video? :))). De todas formas, y como ha dicho un bloguero, si eso sirve para que hasta los suegros se enteren de la verdad del 11M bienvenidos sean, y que no lo dejen. Aun así creo que es un aviso a “sus navegantes” PD: Ya es el segundo día consecutivo que usan un post mio para anunciar un Nuevo Hilo del Blog….¿¿¿ Es una nueva forma de Baneo ???? :)))))))))

6 trola, día

Yo me querellaría en contra de De Diego. Más que por él, para parar otros ataques que recibiremos en el mismo sentido. Ya lo escribí. Acabarían por acusarnos de trabajar para los asesinos.

7 peonocul, día

Buenos días: Como ya dije ayer en un hilo anterior, ahora más que nunca debemos centrarnos en trabajar (cada uno, en el ámbito en que podamos y sepamos), divulgar, y, los que puedan, investigar. Sobre todo, no perdamos la calma. Como dice Pravda (#2), la solución es radical y, por ello, tiene ventajas e inconvenientes. Pero lo más importante es que no perdamos de vista lo que nos trajo aquí. No olvidemos a los 200 muertos, los 1700 heridos...y las secuelas posteriores para todos. Por todo ello, sigamos luchando. Y ojalá esta solución radical funcione, y poco a poco estemos todos aquí, como siempre. Un abrazo.

8 XLuis, día

Trola, ese impresentable puede decir lo que quiera, nosotros no vamos de la mano de los asesinos de 800 españoles. Eso no lo pueden decir otros. Y lo que dije para el koko sirve para ese fulano. Ya he dicho que yo no conozco pruebas fehacientes de la participación de la eta en el atentado del 11M pero es que yo no los estoy acusando, aunque tengo mis profundas sospechas basadas en cosas que pueden ser discutibles pero que son ciertas. Lo que debería hacer ese impresentable es justificar el porqué hay que descartar al mayor grupo terroristas de Europa. Porqué hay que descartar a ése y no a todos los demás del mundo entero. Porqué SI pueden ser sospechosos unos que no tenían ni un soldador y NO la eta. Porque esa es la cuestión. Porque unos SI y otros NO. Y la siguiente cuestión es porqué ese interés en no presentar el resultado del análisis de los focos de las explosiones ni las fotografías de los restos de los artefactos. Si quieren cargarse a los "conspiranoicos" lo tienen sencillo, QUE NO CONTINUEN OCULTANDO LA INFORMACION.

9 Bramavis, día

Ataque al blog Está claro que el autor del video lee y conoce el blog, por lo que si fuera un verdadero Peón Negro viendo el revuelo que se ha formado, tendría que haberse personado ya en el blog explicando cual ha sido su intensión, si no está registrado, podría tratarse de un peón de retagurdia, pero lector, así que no tendría que tardar nada en escribir a uno de los veteranos del blog, ya que tiene los correos y contar que es lo que pretende.

10 Psyco, día

trola #6 Lo que buscan es distraernos y descalificarnos. Creo que tenemos que seguir con nuestra tarea y a nuestro tran tran sin hacerles mucho caso. La duda se extiende deprisa, lo veo en mis conocidos psosoe de toda la vida, ahora callan los honestos y estan histéricos y crispados los de nómina. Desde que se han enterado que en septiembre ha habido dos millones de entradas al blogg están imposibles. A ver si en un par de días recuperamos el ritmo de siempre en el blogg

11 trola, día

Que se enteren De Diego y compañía. No nos silenciarán a todos al mismo tiempo. No vamos a dejarlo. Se lo debemos a las víctimas y nos lo debemos a nosotros mismos. No sé quién voló los trenes, pero sé que nos han mentido. Y quiero saber por qué nos han mentido a las víctimas y a nosotros. Si mañana se prueba que los que acusados volaron los trenes yo me alegraré de saber la verdad, pero mientras no se pruebe, nuestra obligación es la de preguntar. No por ellos que tal vez no lo merezcan, por nosotros mismos, por todos.

12 correnet, día

Trola Ayer por la tarde dedique 3 post con la trascripción “comentada” de lo que decía este tipejo. No es la primera vez ni la última que desate la ira de la envidia. Tu ni caso, que los aludidos ya le responderán (LdP, FJL, PJ y la misma COPE)

13 pravda, día

Qué bajeza moral la de E. de Diego!, lo peor es que no es opinión única suya. Para todos los que así piensan no importa que quién vaya a la cárcel sea el culpable, lo que importa es que condenen a álguien y pague por algo que ha hecho o no. Para todos los que así piensan no saben que jamás se podrá hacer justicia con una condena injusta. No saben que lo importante es saber la VERDAD, y que ésta no tiene calificativos. Para todos esos, mi más absoluto desprecio. No son capaces de levantar la voz sobre los puntos oscuros, los enigmas. No se peguntan nada, no quieren saber, quieren que todo se cierre y ya. Pues me tiene enfrente señor De Diego para recordarle que, con afirmaciones como las suyas, es usted quien "justifica los medios". Nos tiene enfrente para recordarle que la instrucción está castrada, viciada, trampeada y aquí lo estamos denunciando. Y nos tendrá enfrente para restregarle su miserable actuación es este asunto por la cara... Sólo los tontos tienen certezas, las sabios siempre dudan y quieren que las cosas se demuestren. Señor De Diego, usted (según sus palabras) ya sabe quienes son los culpables, ya sabemos con que grupo se siente más identificado.

14 XLuis, día

Y aprovechando la ocasión :) Necesito experto en Plone - Zope.

15 hos, día

Gracias Endorf (#756) con el "Madre de Satán" (triperóxido de triacetona o TATP) se entienden a la perfección los cuatro párrafos de la fabricación en Alexandra Grove del explosivo del 7-J de Londres. Las pastillas de cloro para piscinas fue la excusa que dieron a familia y amigos como causa de llevar el pelo teñido de rubio. La conexión Kosovar de mi gran minero favorito Barbarel (#754) queda aún más desconectada de Londres y por supuesto del 11-M. Reestructuración del blog: Estoy como la mayoría, supongo, del blog a vuestra entera disposición y por supuesto a la del jefe y moderadores. Espero que el acceso de enormes peones negros que ahora no lo tienen sea restablecido lo antes posible. Un abrazo a todos.

16 trola, día

XLuis #8 Psyco #10 Creí que a De Diego le movía sólo la envidia, pero lo de hoy me ha convencido de que no es sólo envidia.

17 correnet, día

Repito mi último (y primero del día) post del hilo anterior Auto de procesamiento 10-4-2006; "D. M. L: Maquinista-conductor del tren de la Estación de SANTA EUGENIA (13 de julio de 2005) Conducía el tren de Santa Eugenia número 21713 y salió de Alcalá a las 7.13 horas. Cuando estalla la bomba en Santa Eugenia estaba parado y con las puertas cerradas porque acababan de subir todos los pasajeros e iba a iniciar la marcha. Se cerraron las puertas; el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no recibía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; que el dicente escuchó la explosión y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado ia catenaria." ¿No recibía tensión electrica justo antes de explotar la bomba, justo nada más cerrar las puertas (sistema electrico)? ¿USO DE MANDO A DISTANCIA? ¿Se pudo usar algún aparato que inutilizara la corriente eléctrica del tren justo antes de la explosión? Algún experto en la sala???

18 belga197, día

Correnet, Debes de ser de los nuevos de la familia Correnet. :-) Ese sistema de anunciar el nuevo hilo ha sido empleado por el administrador desde tiempo inmemorial. Nuevos cambios, No me cabe duda de que funcionarán. Tenemos que hacer la reflexión de que la culpa del cambio es nuestra. Desde LD se ha intentado filtrar y descubrir a posibles reventadores del blog, pero como en vez de centrarnos en los temas importantes nos hemos entretenido en enzarzarnos en debates absurdos, al final parece que los moderadores han sido incapaces de realizar el trabajo de forma eficaz. Así que parece que se ha optado por una solución radical. Supongo que en poco tiempo tendremos el blog funcionando normalmente.

19 correnet, día

belga197 Era una broma, es que eran ya dos de dos en dos días. Yo me incorporé en Julio (y me dejaron más solo que la una) y aquí sigo. :)

20 Darane, día

A los buenos días, compañeros. Mucho daño debemos estar haciendo para que se ocupen tanto de nosotros. La verdad es que no deja de resultar gracioso que nos consideren una fuerza desatada de la naturaleza; pero si lo pensamos bien, es normal. Al poder le asusta mucho que la gente se manifieste y nosotros no dejamos de ser una masa de ciudadanos en concentración permanente. Esperemos a ver los cambios del blog. Es cierto que los correos de algunos han estado echando humo; que cada día llegan muchos correos en los que la gente empieza diciendo que todo está muy bien para terminar cuestionándolo todo. A cada uno le hará más o menos mella, en función de lo influenciable que sea; pero si se analizan en conjunto, sí que puedes apreciar una labor de minado (bastante chapucera, por cierto). Espero que los cambios sean para bien. Mantengamos la calma y una vez que se produzcan, será la hora de escribir a enigmas11m para hacer sugerencias, si procede. Darane con arnés

21 trola, día

ÚLTIMA HORA Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid El economista Miguel Sebastián, asesor de Zapatero para temas económicos, será el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, según ha podido saber ElPAIS.es de fuentes del PSOE.

22 jonsy, día

De los recientes acontecimientos (no solo en el blog) , creo deducir que entramos en una nueva fase en todo el tema 11M. Ya era hora. Empieza San Martín Simplemente pedir claridad y en los cambios y que estos sean razonados. Y mucho, mucho sentido común. En el Fondo Documental algunos casi nos han tomado a chirigota cuando hemos hablado de proxys anónimos y uso de criptografía para algo como dar teléfonos y direcciones de correo. A los hechos me remito. Ayer mismo tuve que escribir a la AVT porque alguien había usado la lista de correos de los amigos de la avt para enviar spam (afortunadamente solo era spam) Como siempre digo: esto no es un juego de rol. Aquí la gente muere de verdad. Por favor. prudencia. Y moderación en el posteo. Jonsy "consparanoico"

23 trola, día

Sebastián afirma que el 11-M ya supo que autores eran Al Qaeda Barcelona, 24 mar (EFE).- El coordinador del programa económico del PSOE, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el 11-M ya sabía que la autoría del atentado en la estación de Atocha correspondía a Al Qaeda. “El 11 de marzo llegué a las 13.00 a Madrid proveniente de Canarias y ya conocía el atentado. Me fui a casa y allí recibí una llamada de una persona de máxima confianza diciéndome que tenían información de la Casa Blanca de que el atentado era obra de Al Qaeda”, explicó hoy Sebastián a preguntas del público que acudió a su conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa. Sebastián explicó que “rápidamente comuniqué esta información a quien correspondía” y añadió que “se trataba de una persona que había colaborado con nosotros en la elaboración del programa”. “Yo le pregunté qué fiabilidad tenía su información y me dijo que ésta era del 99%”, dijo Sebastián, quien recalcó que el mismo día del atentado a las cuatro de la tarde en Estados Unidos ya se sabía quiénes eran los autores. EFE

24 correnet, día

Repito otro post que puse ayer, y que no tuvo tanto éxito como otro que yo me se……. Agente del C.N.P. con carné 88.163. Localización bolsa/artefacto explosivo en COMISARÍA DISTRITO PUENTE DE VALLECAS (30 de junio de 2004) Que entró de servicio el día 11 de Marzo de 2004 sobre las 21:30 minutos o 22:00 horas. Que estaba efectuando la relación de efectos procedentes de El Pozo, junto con su compañero 79.046, y se encontraban en dos habitaciones de la planta baja de la Comisaría. Procedían a abrir las diferentes mochilas que se encontraban allí, a fin de poder ir realizando la reseña de los objetos y localizar documentaciones de los dueños de las mismas. Al llegar a la bolsa de deportes, lo que hizo fue abrir la cremallera de la misma, sacó el móvil que allí se encontraba y al tenerlo en la mano observó que iba unido a unos cables, con lo que procedió a volverlo a meter en la bolsa. Es decir, una mujer policía, abrió la bolsa y saco literalmente un teléfono móvil conectado a unos cables, “y como es normal” lo pone otra vez dentro de la bolsa, no vaya a ser que se pierda el teléfono de marras por algún cajón de SM. Podría haber aprovechado que estaba fuera de la bolsa para que algún tedax (que había unos cuantos) le echara un vistazo primero ¿no?. Si no había estallado al abrir la bolsa y coger el móvil con las manos, por que iba a explotar después. Si lo comparamos con la actuación con las dos bombas que explosionaron los tedax en las estaciones, me parece un poco raro ¿no?. ¿A esta también le han dado la cruz al merito policial con distintivo rojo?.

25 trola, día

"SE VIOLARON TODAS LAS REGLAS DEL DÍA DE REFLEXIÓN" Fraga acusa a Zapatero de ser un presidente "accidental" por ganar las elecciones tras el 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291055.html

26 Osiris, día

Más cambios, bien explicados. Gracias. Respecto a reventadores. Trola, sigo con ese asunto por si puede ser de utilidad. Perdona que no busque en Anchoa, pero lo que dije es que puse un post en el que comenté a otro bloguero que estaban insultando a Eguz en otro blog. Y me parece recordar que dije que Eguz se estaba defendiendo bien. Yo creo que Eguz entró en ese blog después del aviso que puse aquí, no antes. Si te ayuda en tus investigaciones... Saludos.

27 XLuis, día

"“se trataba de una persona que había colaborado con nosotros en la elaboración del programa”." = Santano. El próximo que irá a declarar por falsificación documental. Alqaeda, por eso ya ni siquiera Rubalcaba defiende la autoría de Alqaeda. Estamos rodeados; uno, Gallardón, que no quiere saber y el otro que "sabe" demasiado.

28 lupa, día

JdePalma #678 Bueno, parece que no soy el unico que opina que es posible que los chinos venden explosivo que acaba usandose en actos terroristas. Si la clave de la información lo tiene "el instituto" vamos dado, esos no sueltan prenda aunque nos presentemos en Jerusalem vestidos de cruzados. http://www.steinbergrecherche.com/london.htm Bueno, abajo tienes las mismas informaciones en ingles. El Mossad identifico el explosivo usado en el ataque al "Club" Mike´s Place en Tel Aviv como CX123 , de procedencia China. La oficina del Mossad en Londres fue avisado de los iminentes ataques del 7-J con 6 minutos de antelación y no pudo tomar medidas para impedirlo. Al analizar los focos de explosión londinenses se vió la coincidencia con el CX123. La fuente, Bild am Sonntag, es un periodico sensacionalista con tirada nacional en Alemania, asi que no se le da mucha credibilidad a la noticia. Se basan en esto: http://web.israelinsider.com/Articles/Security/5997.htm El jugoslavo me contesto diciendo que el no es el autor del articulo de la conexión kosovar y que no sabe para nada que explosivo se usó el 11-M en Madrid. Ahora le he pedido que me ponga en contacto con el autor de ese articulo, si le es posible, para comprobar sus fuentes.

29 trola, día

Osiris #26 si no investigo nada al respecto. No quiero ni podría. Si eguz entro en el blog después de tu aviso nadie la avisó por correo. No hay caso. Y me alegro.

30 belga197, día

Correnet Ya me extranaba a mi. :-) Como durante un tiempo compartiais cuenta varios, pensé que igual se trataba de una nueva incorporación. :-) Es que la ironía se pilla mal, sobre todo si no se está al tanto. Sobre temporizadores y mandos, Yo creo que hay algo evidente, en el tren de Tellez no se pudo activar las bombas mediante el sistema "calvo de Atocha". Yo no me voy a mojar en el sistema empleado. Para mi es perfectamente posible que se usase uno u otro o una mezcla. Las declaraciones del maquinista son interesantes pero no dejan de ser subjetivas, de alguien que ha vivido un asituación dramática. Por lo tanto no tienen porque ser correctas al 100%. Me gustaría saber en que se han basado para calcular las horas de las explosiones y la secuencia de las mismaas en el resto de estaciones. En Atocha sabemos que el video de las cámaras de seguridad. Pero, ¿ y en el resto ? No recuerdo haber oido hablar de cajas negras de los trenes, o cualquier otro sistema que pudiese haber registrado alguna incidencia anormal en el momento de la explosión. Supongo que se basan en declaraciones de testigos. Tampoco es algo que tenga demasiada importancia seguramente.

31 Osiris, día

Trola Cierro el asunto por mi parte. No sé si antes de que yo lo dijera aquí, Eguz recibió un correo. No puedo saberlo. Saludos

32 trola, día

Osiris #31 gracias. Si alguien la avisó, no es nadie que yo conozca. Lo dije desde poco después de conocer el asunto. Además, es posible que nadie la avisara y se enterará por tu comentario. Eso explicaría todo. De lo que no me cabe duda es de que quisieron hacer daño al blog, no al mindundi de hombreli.

33 calypso, día

- así que pedrito MÉLIDA no le ha dicho a la juez que los peritos mintieron o falsificaron documentos, sino que, más o menos, emitieron "opiniones infundadas", siempre según él, claro está ya, ya, ya, ya.... y además - miguelito SEBASTIÁN salta a la palestra de Madrid minutos antes de la votación de Estrasburgo, ¿no? - y coge, llega, agarra, va y dice que fue Al Qaeda bien, bien, bien, bien... ¿Y esto no es FASCISMO?.

34 trola, día

calypso #33 las declaraciones que he colgado de Sebastián no son de hoy. Creo que las realizó pocos días después del atentado. Lo que nos hecho mucho daño es que a Estados Unidos le convenga la autoría de Al Qaeda.

35 calypso, día

trola ya, pero mantendrá lo dicho entonces

36 trola, día

calypso #35 probablemente.

37 Trico, día

Y digo yo... ocultar unos informes de un análisis de explosivos, con el único fin de que NO se conozca a los verdaderos autores, ¿no es colaboración con banda armada? Y otras muchas cosas. Y va para el que hizo el análisis, para el que lo mandó ocultar, para los que lo firmaron, para los responsables políticos, etc. Slds.

38 redescom, día

7J Buenos días. Sobre el 7j puse un post hace uno o dos hilos, donde referenciaba a una pagina de wikipedia, que confirmaba información que había leído anteriormente, sobre que el explosivo usado en 7J, se fabricó a partir de la acetona, obtenida a partir de la compra de "laca de uñas", en un gran nº de droguerías, por los asesinos del 7J. Saludos

39 jose32, día

Correnet (#17) SOBRE CORRIENTE EN CATENARIA Dado que la velocidad de propagación de un campo electromagnético es próxima a la de la luz y la del sonido únicamente de unos 340 metros por segundo, es posible que un instante antes de escuchar la explosión, el cuadro de mandos del tren ya le estuviera diciendo al maquinista que algo había ocurrido. Las explosiones acontecieron a casi 100 metros de distancia de él, lo que es aproximadamente 1/4 de segundo, el tiempo que tarda el cerebro en procesar un estímulo. Por tanto no es descartable que primero viera algo raro, e inmeditamente, escuchase la explosión. En mi opinión, por lo que sabemos, el atentado se llevó a cabo con algún elemento temporizador. Lo demás es muy arriesgado y tiene poca lógica. Además, da pie a que cualquier cretino se líe a poner etarras en los andenes. Tengan cuidado con lo que dicen porque cualquiera puede manipularlo. No den pie a nuestros enemigos sirviéndoles en bandeja la posibilidad de manipular el blog, a no ser que estén muy seguros de lo que dicen. Ellos usarán la libertad de expresión para enterrarnos en ruido, como ocurrió ayer. VIDEO OCULTO SOBRE EL TREN DE TELLEZ ¿No será que en el video se distingue claramente que la explosión del primer vagón no tiene nada que ver con las demás (en tiempo y/o potencia), y por eso no se atreven a publicarlo?

40 HarryLib, día

"Ese diario [El Mundo] está en mis antípodas. Es militante de lo que Juan Pablo II denominaba la cultura de la muerte: aborto, eutanasia, asesinato de embriones. Es furibundamente anticristiano y muy beligerante contra Juan Pablo II y ahora contra Benedicto XVI. En política exterior, es antinorteamericano, altermundista. Su línea editorial es prácticamente la misma que El País aunque la vive de manera a veces más exagerada y otras vergonzante". Este es el verdadero problema del Sr. Enrique De Diego. Es un falso liberal. Claras envidias profesionales aparte, le preocupa, por ejemplo, que El Mundo pueda coincidir con El País en que hay muchos ciudadanos con sólidos principios que comprenden que una determinada persona, desesperada por su estado de postración irreversible, quiera, en pleno uso de sus facultades mentales, poner fin a su vida de forma prematura con la ayuda de terceros. Sr. De Diego: lo liberal es tratar de entender el sufrimiento del otro y sus razones para abandonar este valle de lágrimas antes de lo que algunos llaman la "muerte natural". ¿Los asesinados el 11-M, por ejemplo, tuvieron una muerte natural? Sr. de Diego: Vd. será liberal en lo económico. Pero poco más. Y eso no es ser liberal. No pretenda confundirnos.

41 Rojo4, día

Mando a distancia/catenaria correnet#17 No. EXplota la bomba, se pierde la corriente y el conductor cree que la bomba es la catenaria que ha explotado. Luego esto no indica uso de mando a distancia ni nada que interfiera con la catenaria o cualquier sistema eléctrico.

42 Osiris, día

Trico Eso es lo que comentaba hace unos días respecto al barullo administrativo creado por el ex juez. Gema Gallego se queda con el asunto de la falsificación, pero si se falsificó fue por algo, digo yo, habrá un móvil, imagino, y entonces el asunto podría rebotar a la Audiencia Nacional, ¿no?, y allí, ¿qué juez esperaría el caso?

43 Sinue, día

También hay unos cd grabados por el CNP, y otros grabados por el cuerpo de bomberos de Madrid de los trenes, además de los correspondientes a las cámaras de Atocha, que grabaron lo ocurrido en esta estación y lo del tren de Tellez que aparecía en ellas. Todo esto lo sabemos por el sumario. saludos

44 Endorf, día

trola #16 Dale una nueva ojeada a los comentarios del blog del impresentable... Casi me infarto de la risa... ;-) Slds.

45 Sinue, día

Sin entrar en el 11M, en cualquier democrático, en el que se condena a tres policías por detener unos militantes del Partido de la oposición ilegalmente y además falsificar los informes y castigar al policía que se negó participar en esas ilegalidades, no hubieran pasado sin pena ni gloria, el gobierno hubiera dimitido. ¿Qué nos va a extrañar de lo que han hecho y van a hacer para tapar el 11M? si por detener a unos simples militantes falsifican informes para tapar el atentado son capaces de.......

46 Endorf, día

redescom #38 Si buscas en la "anchoa mecánica" por TATP, comprobarás que desde Mayo, ya hay posts y comentarios sobre el TATP y su uso en Londres... Slds.

47 Darane, día

correnet(#24) Yo te contesto a lo de la bochila: Creo que los TEDAX no estaban en la Comisaría de Vallecas (corrígeme si me equivoco). Al aparecer el artefacto son llamados, aparece el valiente Pedro el TEDAX, la recoge y se forma la «comitiva fúnebre»: un coche adelantado, otro retrasado y el del artefacto que había sido zamarreado todo el día en el medio, con mucho cuidado por si se le ocurría estallar en ese momento. Dejando a un lado la ausencia de ese objeto en el inventario tenemos otras: Falta el obligado informe contando que CNP XX.XXX, siendo las XX:XX horas, recibe una llamada de la Comsiaría Puente de Vallecas informando de la aparición de un artefacto explosivo encontrado entre los objetos traídos para inventario de la Estación de El Pozo. Falta el documento de la Comisaría de Vallecas diciendo que siendo las XX:XX horas, se persona en la Comisaría de Puente de Vallecas el CNP TEDAX XX.XXX al que se le hace entrega del artefacto encontrado en la bolsa número X de las que guardan los objetos traídos de la Estación de El Pozo. Este documento tendría que aparecer unido al FAX que envían al Juez informando de la aparición esa noche del artefacto y acompañando, como prueba la lista de objetos aparecidos, en la que no obra el artefacto. Así que falta demasiada documentación obligada para dar crédito a la aparición de la bochila en la Comisaría; pero imagino que sí, que tuvo que haber una buena recompensa para testificar que estuvo en sus manos algo que no consta que existió en ninguno de los registros obligados, que se sepa. Darane administrativo

48 Sinue, día

¿Que hubiera sucedido, si cuando este gobierno empezó con las regularizaciones de inmigrantes, la Ue le hubiera prohibido llevarlas acabo? posiblemente como en el caso E.On no se hubiesen salido con la suya. La UE también ha reaccionado tarde antes este sectario, y le ha dado demasiada cuerda.

49 bilbao9, día

¡Buenos días a todos! Amigo Luis: El de ayer fue, indudablemente, un día alarmante en el blog, con el revuelo del famoso vídeo y algún episodio más que no creo que merezca mayor comentario. Coincido contigo en la necesidad de tomar medidas de protección contra gentes malintencionadas, porque a la vista está el problema. También espero que coincidas tú conmigo en la necesidad de una cierta exquisitez en la adopción y puesta en marcha de las medidas que sean. La propia sucesión de los acontecimiento del 11M, la alarma por la situación política y algunos episodios vividos aquí, hacen que muchos tengamos los nervios a flor de piel y todos andemos necesitados de un poco más de tranquilidad y un mucho menos de sobresalto. Necesitamos como el agua sentirnos cómodos y reconfortados en el blog, que muchos consideramos nuestra casa y donde, investigaciones y difusión aparte, encontramos compañía y ánimo para seguir adelante. Estoy seguro de que me entenderás al decir que, reconociendo la necesidad de una cierta reformulación de las "reglas" de participación, me parece también necesaria una información lo más detallada y precisa posible. Y lo digo porque no podemos permitirnos nuevos malentendidos, ni malestares o susceptibilidades, nacidos de la falta de información o de malas interpretaciones. Mucho ánimo y mucho acierto. Y, naturalmente, un fuerte abrazo, Luis.

50 Unpeonma, día

PUCHERAZO INMENSO EN EUROPA. Han incluido una votacion a una enmienda con lo que la mitad del parlamento HA VOTADO NO A LA DEL PPE cuando creían que estaban votando la del PSE. http://www.europarl.europa.eu/eplive/public/freetext_page_webstreaming/default/default_es.htm Pero cuando van a echar a estos tíos de los cargos públicos.

51 Darane, día

Sinue (#48) Hay una norma de Derecho Internacional que prohíbe al resto de los Estados, la ingerencia en los asuntos internos de uno y la libertad de legislar, las medidas administrativas que apruebe etc., son asuntos internos. Otra cosa es que hubiera una vulneración de una norma de la Unión Europea, que prohibiera a los Estados miembros esa medida; pero no existe esa norma. Así que lo único que les queda es abstenerse y cuando el país estúpido paga las consecuencias de su idiocia, decirle que se aguante. Darane

52 correnet, día

Jose 32 – Rojo4 Se cerraron las puertas; el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no recibía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; que el dicente escuchó la explosión y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado la catenaria." Imaginaros: te metes en el coche, cierras la puerta, y miras el tablero de mandos y lo ves apagado, y piensas “me he dejado las llaves”. Desde que miras el tablero y llega a una conclusión creo que es tiempo suficiente para que hubiera escuchado la explosión. Lo de que se confunde después lo tenía claro. Es el espacio de tiempo anterior a la explosión y cuando ve que no tenía tensión es lo que me llama la atención, y si sobre se pudo usar un dispositivo externo al tren para hacer explotar la bomba. Nada más. No es una teoría conspiranoica ni nada por el estilo. Si alguien sabia de algún sistema anterior a la explosión que “inhibiera de corriente al tren”, si es que eso existe o se puede decir así. O mejor dicho, que inutilizara la instrumentación durante un segundo por el uso de algún aparato externo. Si no, es la explosión como dice jose32, y ya está. Darane Creo que la excesiva falta de documentación alrededor de la bolchila también lo comente en ese post (creo). Si en las estaciones actuaron de otra forma, estando en la calle y con mucha gente por allí, por que en la comisaría no se molestaron una vez abierta la bolsa y sacado el teléfono en actuar de una forma más coherente. No se, hacer una fotos antes de que se la llevaran los tedax y tal en ese momento por ejemplo. A bueno claro, que no tenían nada que fotografiar, que no se que estaba pensando.

53 Unpeonma, día

A TOMAR POR C.LO: Resolución PSE aprobada en parlamento europeo.

54 calypso, día

- media Europa en contra de ZP - sólo podrá negociar con ETA "A MEDIA VOZ" - seguimos avanzando

55 Rojo4, día

Correnet #52. Ops, se me pasó lo de la catenaria que transmite el movimiento. Así que creía que era una manera peculiar de contarlo que hiciera parecer lo que dices. Pero no, es que lo que cuenta es lo que dices. Primero ve que falta energía, luego se produce la explosión y por un momento recibe energía. Y por lo que cuenta, me parece que el tiempo transcurrido entre ambos momentos es demasiado largo para que se justifique por medio de la velocidad de la electricidad por el cable y la del sonido.

56 jose32, día

correnet (#52) Si miras el cuadro del mando del tren y lo ves TODO apagado, a excepción quizá del piloto de "Luces de Emergencia Activadas" te das cuenta, inmediatamente que no tienes tensión. Un conductor experto puede darse cuenta de que no tiene corriente al instante, con sólo un vistazo, en 1/4 de segundo. Después escuchó la explosión.

57 Unpeonma, día

calypso, Es una manera de verlo. La otra media europa un poco mas grande esta a favor.

58 hos, día

correnet (#17) Es posible que el corte de corriente se debiera a la ruptura de la catenaria en El Pozo o en la propia estación como antes ha dicho jose32 (#39). Pero, en tiempo y potencia la explosión del vagón 1 de Téllez no se diferencia en nada del resto de las explosiones. belga197 (#30) Renfe se ha basado para calcular las horas de las explosiones en el momento en que el sistema de protección de la catenaria salta al romperse los cables y ocurrir cortocircuitos. La utilización de telemandos en el 11-M se puede tratar desde el punto de vista económico. Es mucho más costoso en personas, en riesgos, en mayor dificultad del plan de fuga utilizando telemandos que temporizadores. De acuerdo Rojo4 (#41) lupa (#28), redescom (#38) 7J = TATP Endorf (#46)

59 jose32, día

Un peonma (#53) No creo que sea esa la cuestión. Para mí lo importante es que los conservadores europeos no la apoyen, es decir, que haya oposición, que se siga diciendo la verdad aunque no seamos en este momento mayoría. Esto aisla a la izquierda que se queda cada día más en manos de ETA, lo que no es bueno para ellos, y por eso andan tan desesperados por lograr una declaración conjunta. Que la Izquierda Europea quiere tirarse por un pozo, allá ellos. Nosotros a procurar que les salga lo más cara posible esta traición a los ciudadanos de bien.

60 bilbao9, día

correnet #52 No puedo ahora recordar dónde consta la información, pero un fotógrafo de la Policía Científica fue llamado al Parque Azorín para fotografiar y tomó fotografías de la "bolchila". Y declaró que los TEDAX le quitaron el carrete ... Slds.

61 belga197, día

hos, ¿ Pero se produjo la rotura de la catenaria en todos los casos ? En Atocha no era necesario, pero ¿ se rompió en Téllez, El Pozo y Santa Eugenia ? Y sobre todo, ¿ eran circuitos independientes ? Porque al ser las explosiones en puntos próximos la primera que rompe la catenaria podía haber hecho saltar las protecciones y haber dejado sin corriente a los otros trenes. Tampoco me parece una cosa importante, lo vuelvo a decir. Pero a veces a uno le pica la curiosidad. :-) El tren de Téllez tenía que estar en marcha porque quedó en tierra de nadie. ¿ Esa incidencia no quedó registrada en ningún aparato ? Supongo que algo tendrán previsto los sistemas de seguridad de un tren para un corte de alimentación repentino.

62 kolpino2, día

D. Luis, me parece que la resolución que ha tomado sobre el blog es muy necesaria. La gente a la que nos enfrentamos siempre ha jugado con malas artes, y están dispuestos a lo que sea para que no se sepa la verdad del 11-M, y por tanto eternizarse en el poder. Véase la que han hecho hoy en Europa. No podemos ser unos pardillos. ¡Adelante: la verdad se abre paso, quieran o no quieran!

63 Psyco, día

bilbao9 #60 Lo has leido en el enigma 27 "Noche de perros" http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=32798 Habíamos dejado al inspector jefe Juan Luis M. V. saliendo del Parque Azorín después de entregar el carrete de su cámara a uno de los tedax que allí se encontraban.

64 HarryLib, día

Trola #25: Me decía ayer un gran peón negro -convencido de que la masonería está detrás del 11-M- que Fraga es masón. Algo no encaja.

65 bilbao9, día

Darane Peón sin acceso a la "lupita" me pide que te traslade lo siguente. La primera referencia a la bolchila en el sumario aparece en las páginas 228-229, y se trata de una doble comunicaión por fax, de la Brigada Provincial de Información de Madrid al T.E.P.O.L. (sin hora, pero posterior a las 03:00 del 12M), y del T.E.P.O.L. al Juzgado de Guardia (10:10h. del 12M.) La firma el Comisario Jefe Álvarez y dice: "Se comunica, que siendo las tres horas del día 12 de marzo de 2004, se aomisionaron funcionaros de esta Dependencia para digirse al Parque Azorín, de Madrid, donde al parecer se está procediento a descativar por parte del equipo de iesactivación EDEX -12, un artefacto explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de deportes azul, que resultó ser real." ¿Qué opinas del último inciso, que destaco en negrita? Slds.

66 belga197, día

Bilbao9, Enigma 27, Noche de perros. Está el enlace en la parte derecha de la página del blog.

67 bilbao9, día

Gracias, Psyco, ¡qué eficacia!

68 Psyco, día

Ya tenemos candidato a alcalde socialista por Madrid: Miguel Sebastian Ese no saca ni la legitima http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/25/madrid/1161769906.html

69 Unpeonma, día

Rosa Diez ahora en parlamento europeo. Inmensa

70 peonocul, día

Bilbao9: Sobre las fotos de la mochila: http://kickjor.blogspot.com/2006/10/santano-no-dijo-la-verdad-sobre-la.html Un abrazo.

71 hos, día

Si belga197 (#61) en al menos un vagón se rompió la catenaria en todos los trenes. Revisa las fotos y en los cuatro trenes hay cables de la catenaria caídos (cortocircuitos con las vías), salta fusible automático y tienes la hora de corte (una explosión por tren), las restantes explosiones fueron después (Solo falta la segunda de El Pozo). Yo he vivido experiencia semejante de pérdida de fluido en un tren, pero afortunadamente distinta, en un descarrilamiento en tren anterior al mío.

72 Kickjor1, día

Vuelvo a poner el post que puse ayer, para que me diteis sobre el particular. 1/2 Estimados Blogueros: Este blog es un Foro para Libertad que hará Historia. Y como tal es una enorme responsabilidad preservar su integridad. No somos conscientes de la enormidad de la tarea que afrontamos, deshacer el nudo gordiano de los malos tiempos que asolan en estos momentos nuestra querida España. Aquí no sobra nadie de buena fé, sobran los reventadores que los habrá, los que dan la cara y los mas peligrosos: los emboscados. Hace poco los moderadores dejaron bien clara su posición, la Libertad también necesita guardines y a ellos les queda esa tarea poco agradable. Me permito humildemente daros una orientación para el buen funcionamiento del blog, fruto de mi experiencia de 10 años en la red. No hay mejor norma que el respeto mutuo, cuando vayáis a hacer algo o decir algo pensar en ello. Cuando enjuicies un acto de los moderadores, buscar si el destinatario de ese acto ha faltado con su acción el respeto hacia los demás. Os pongo unos ejemplos, sin animo de ser exhaustivo, como diría nuestro locutor nocturno preferido: 1) La mayoría de los lectores disponen de un tiempo limitado para leer lo que les interesa: Bien informarse de novedades, bien estar al día de las investigaciones o simplemente recibir ánimos o ideas en las tareas de divulgación. Por lo tanto es una falta de respeto que los aburras con: a) Post interminables copiando textos que pueden ser enlazados mediante un link. b) Obligándoles a leer disputas internas que sólo interesan a los implicados c) Pedir explicaciones a los moderadores cuando puedes hacerlo mediante e:mail. d) El blog no es un chat, y aunque a veces pueda ser interesante algún comentario of topic y algún chascarrillo, no abuses de ellos. Si quieres decirle algo a alguien búscale en Fondo Documental y mándale un mensaje privado allí.

73 Psyco, día

A bote pronto Miguel Sebastian profesionalmente tiene la consistencia, brillantez y fugacidad de los fuegos artificiales, o sea es flor de un dia. Y eso no tiene que ver con su conocida opción sexual. Me han soplado que la FSM regalara 2 entradas a elegir entre el Parque de Atracciones o Aqualung por cada voto a su candidato

74 Kickjor1, día

e) Son bienvenidos los enlaces que pueden aportar algo a la tarea que tenemos encomendada, si los pones como autopropaganda ten en cuenta que al obligarles a leer le estarás robando a los blogeros lo único que no puedes devolver: SU TIEMPO. 2) Por supuesto hay otra serie de conductas que son condenables de manera taxativa: a) Los insultos a otros blogueros. b) Las acusaciones sin fundamento, las de fundamento tiene su cauce de expresión en otras instancias de este blog. c) Desprecios a las creencias de la mayoría o sus ideas. d) Desprecios a las creencias o ideas de la minoría, siempre que estas hayan sido expresadas con la educación y respeto exigibles. e) La incitación al delito f) Exigir comportamientos o hacer propaganda de ellos que vayan contra la constitución .......... Y así otros muchos comportamientos que podéis imaginar antes de realizarlos. La unidad del blog es un bien precioso que muchos malentencionadamente querrán romper, no colabores con ellos. Con el tiempo, cuando eches la vista atrás estarás enormemente orgulloso de ser parte de la HISTORIA; piensa como quieres que te recuerden los demás, como aquel que empujaba del carro de la Verdad o como aquel inconsciente que ponía palos en sus ruedas.

75 Atonita, día

DOS PREGUNTAS URGENTES SOBRE LEGANÉS No acabo de encontrar en la anchoa mecánica dos datos que me interesa saber sobre Leganés. Si alguno de vosotros pudiera echarme una mano, se lo agradecería. Ahí van mis preguntas: 1. ¿ La Avenida de Rosa Chacel es paralela a la de Carmen Martín Gaite? ¿ Es la Avenida a la que da la piscina del bloque de los suicidados? 2. ¿ Recuerda alguno de vosotros la dirección de la página digital en la que se explica cuándo y cómo a partir de la oreja de Lamari los antropólogos reconstruyeron su cabeza? Sé que estos dos datos están en el blog, pero no los encuentro. Agradecería mucho vuestra ayuda. 11-M ENTIRA Saludos

76 Psyco, día

Atónita #75 El post que buscas sobre el trabajo con la oreja de Lamari creo que es este de hombreli http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=667&num=1#com132987 Lo de martin gaite y Rosa Chacel te lo busco ahora en un mapa

77 Sinira, día

Atonita #75 Lamari y su oreja; Hombreli. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=667&num=1#com132987 Saludos

78 Psyco, día

Atónita #75 Efectivamente, Rosa Chacel es paralela a Martin Gaite. Aqui podrás comprobarlo http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/Mapas

79 calypso, día

Pero, ¿en serio que en la ciudad de los doscientos asesinatos y casi dos mil heridos va a presentarse para alcalde Al Guien que dice que el mismo 11-M le dijeron desde la Casa Blanca que había sido Al Qaeda?. Y además, ¿no ha sido precisamente "el equipo económico" de ZP el que más daño ha intentado hacerle a Madrid, Comunidad y Capital? ¿Seguro que lo de Miguel Sebastián no es una broma de mal gusto de ZetaPito?.

80 Atonita, día

Muchísimas gracias a las dos. Un abrazo Atónita

81 trola, día

HarryLib #64 Yo también tengo un buen amigo, muy buena persona y muy inteligente, que ve a la masonería detrás del 11-M. Yo le digo que no lo creo. Pero no soy capaz de convercerle. No sé si Fraga es o no masón. Lo que sí conozco es a un montón de cubanos que se consideran masones. En Cuba siempre hubo muchos. Por cierto, creo que Castro se está muriendo. Si no aparece el dos o el tres de diciembre se acabó.

82 trola, día

Sinira #77 Creo recordar que hombreli lo sacó del abc.

83 trola, día

El PP exige a Rubalcaba que responda del "escándalo" de la presunta falsificación del informe del ácido bórico. http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061025135320&ch=66

84 Psyco, día

Atónita #75 El artículo se titula: Una mañana con la cabeza de Lamari, y es de acceso a suscrptores http://abc.mynewsonline.com/index.php?method=content&ref=ABE200510230079&links=MASA%2CINFORME&title=Una+ma%F1ana+con+la+cabeza+de+Lamari&summary=+Dos+especialistas+de+la+Polic%EDa+Cient%EDfica+relatan+por+primera+vez+c%F3mo+reconstruyeron+parte+de+la+cabeza+de+Allekema+Lamari%2C+autor+del+11-M+y+uno+de+los+siete+suicidas+de+Legan%E9s.+

85 Rojo4, día

Arpovecho esta prueba para que veáis lo imparcial y neutro de los informativos de la Cuatro. Me cuenta mi madre que ayer vio un trozo del telediario de la Cuatro y oyó decir "El ministro Alonso recibido por Donald Rumsfeld, o sea no el pato Donald sino el puto Donald"

86 bilbao9, día

Peones en Bilbao y alrededores El pasado 11 de octubre tomamos la "alternativa" en las concentraciones "11 de cada mes". Salió bien a pesar de la improvisación, pero la del 11-N, la de la "confirmación", tiene que ser mejor, tenemos que hacerlo mejor. Este mensaje es para deciros que necesitamos ayuda en la organización. Es mucho lo que nos queda por hacer, y muy pocos para llevarlo a cabo. Los que podáis echarnos una mano, Enviadnos un correo a vizcaya arroba peonesnegros.es ¡Mucho ánimo a todos, y gracias anticipadas!

87 Sinira, día

Así es, Trola. Eso dijo :) Un saludo.

88 lupa, día

Psyco #68 Puede que Miguel Sebastian Gascón no lo veais como candidato con posibles para la alcaldia de Madrid. Pero hay que tener un dato a la vista. En 2005 fué invitado a la conferencia de Rottach-Egern del Club Bilderberg. No me gusta esa coincidencia para nada.

89 trola, día

A la atención del nuevo abogado de Zougam. ¿Qué juzgado lleva la investigación sobre el asalto que sufrió el locutorio "Nuevo Siglo" cuando poco después de ser detenido su dueño permanecía precintado por la policía?

90 trola, día

Me gustaría que esta noche alguien de todos le preguntara al testigo protegido si conoció a Jamal Zougam

91 Psyco, día

lupa #88 A mi lo que menos me gusta de Sebastian es su incondicional pertenencia a la cuadra ZP, y su militancia del TODO VALE contra el PP. Adobado como boba solemnidad y superficial rigor. Con esas premisas, todo es posible, porque repito para Sebastian, como para ZP, todovale...

92 oscar198, día

En telecinco han enseñado imagenes de la declaracion de Trashorras y me parece haber entendido que alega que nunca trafico con explosivos y que le engañaron, CREO que se referia a los Toro.

93 Sinue, día

Darane # 51, nada más lejos de mis deseos que contradecirte, ya que no se mucho del tema. Lo decía por el tratado de libre circulación. Por el que cualquier cosa que haga un miembro de la UE, afecta a otro. Hay acuerdos que si se actua en solitario se rompen, económicos,de policía etc el efecto llamada que produce, también repercute en los demás. Saludos

94 lat, día

Buenas tardes Sólo entro para decir que, aunque se me escapan los motivos reales que hay detrás de la medida tomada hoy, la apoyo total y absolutamente. No cuestiono jamás las medidas que toma el dueño del blog y confío en que todo lo que hace es por el bien de todos nosotros y del propio blog. Y casi prefiero no saber los motivos, porque bastantes paranoias me monto yo sola sin ayuda de nadie, como para que me digan los verdaderos motivos de la medida adoptada. En cuanto al famoso vídeo: tras un intercambio de correos con el desconocido autor del envío, me acabó diciendo indirectamente su nick. Pero tal y como está el patio, prefiero no hacerlo público. Si los moderadores no saben quién es y tienen interés en saberlo, que me escriban:) Saludos a todos y mucho ánimo

95 calypso, día

Con respecto al chico gordito del VIDEO, etarra o no : - ¿se sabe si han existido alguna vez pericias judiciales tendentes al esclarecimiento de la identidad de las distintas personas que aparecen en las diversas grabaciones efectuadas durante la mañana de los hechos?.

96 olasarep, día

Declaraciones de Trashorras en juicio Pipol: "Según indicó, tras negarse en varias ocasiones a colaborar con la Fiscalía Antidroga y con el inspector Manuel García "Manolón", ex jefe de estupefacientes de Avilés, finalmente accedió a cambio de que se dejase libre a su cuñado antes de la Navidad de 2001. Sobre este punto, Suárez Trashorras afirmó también que al ex fiscal antidroga de Asturias, José Luis Rebollo, "se le ha olvidado decir que participó activamente en la libertad de Antonio Toro". Así, indicó que fue tras su detención, "cuando estaba colaborando con la Policía", y no antes, cuando conoció a Francisco Lavandera, un trabajador del club "Horóscopo" de Gijón y confidente de la Guardia Civil, que alertó ese año a las fuerzas de seguridad de la existencia de una red de tráfico de explosivos en Asturias. El ex minero asturiano negó que le hubiese ofrecido dinamita a Lavandera y subrayó también que hasta octubre de 2003 no conoció a otro confidente policial, imputado también en el sumario del 11-M, Rafá Zouhier, y que comparecerá como testigo el próximo 8 de noviembre junto a Lavandera y al guardia civil Jesús Campillo. Según Trashorras, a Zouhier lo conoció al "obtener datos de él cuando estaba colaborando con el inspector Manuel García en otra investigación", y no en la prisión de Villabona. Esta era también una de las preguntas preparadas por el fiscal, José Perals, que se limitó, al igual que hizo durante la declaración de Toro, a hacer constar el interrogatorio que tenía previsto. Perals, entre otros puntos, pretendía que Trashorras aclarase si Toro disponía de otro domicilio que no fue encontrado por la policía " http://www.lne.es/

97 trola, día

DOS INTERESANTES ENLACES DE UNA EMISORA AMIGA EXCLUSIVA CITY FM: LA DIALÉCTICA DE LOS VOTOS Y LAS PISTOLAS Txeroki se abastece de pistolas, explosivos y aparatos electrónicos mientras el Parlamento Europeo respalda con votos la negociación de Zapatero con ETA http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4777 PRESENTA UN PERFIL PERSONAL CON MUCHAS DEBILIDADES Otro conejito de la chistera: Un tal Sebastián candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4778

98 Darane, día

bilbao9 (#65) Esa comunicación es muy parecida a los «informes verbales», mejor «orales», de la TEDAXA. En realidad es un fax del Inspector Jefe al Juzgado para decirle que le remite el inventario de los sacos de El Pozo. Es estrictamente «oral», aunque por escrito; porque no pasa de ser una nota informativa de un hecho que tenía que estar documentado, tanto en sede TEDAX, como en la Comisaría, por dos cauces distintos: el inventario y el formulario de entrega a los TEDAX del objeto que se llevan a desactivar, descrito con detalle. Así que ese «papelín», como sabes mejor que yo, sirve para lo mismo que este post. Sin algo más contundente, no se tiene en pie. Sigo actualizándome. Darane al galope

99 olasarep, día

Trashorras-Toro. Parece que se acusan más claramente el uno al otro: “En cuanto a la plaza de garaje en la que estaba la dinamita, que según Toro Castro la compartida con su cuñado y el 'Nayo', Suárez Trashorras desmintió tal circunstancia. El imputado dijo que no tenía necesidad de compartir "nada con nadie" porque su piso estaba a 50 metros y que tiene su propia plaza de garaje con trastero. Además, indicó que sus padres tienen 6 plazas más de garaje y varias propiedades cerca, y negó incluso tener las llaves del garaje donde fue encontrada la dinamita y el hachís. "Me engañó mi cuñado y mi mujer", dijo con alusión a la actividad delictiva de Toro Castro.” “Por otro lado, ayer Toro Castro negó cualquier vinculación con la dinamitada hallada en el garaje que dijo compartir con su cuñado y con Nayo, aunque reconoció que que el hachís era suyo.” http://www.elcomerciodigital.com/20061025/asturias/trashorras-desvincula-dinamita-encontrada_200610251218.html No creo que le guste a los muñidores de la versión oficial.

100 bilbao9, día

Darane #98 Vale lo del papelín pero, teniendo en cuenta la hora de la actuación, "la no hora" del primer fax, la hora del segundo y el último inciso ("que resultó ser real"), ¿no sería un placer interrogar al amigo Álvarez? Slds.

101 Darane, día

bilbao9 (#100) No sabes cuánto me gustaría a mí preparar ese interrogatorio, Bilbao! Hay tantas cosas que me gustaría preguntarle al Inspector-Jefe... Pero el interrogatorio por el que lo daría todo (menos la lavadora), es el que me encantaría hacerles a del Colmo y Yavale. Espero verles en el banquillo de los acusados y que haya ocasión de que nos cuenten muchos detalles. Darane pro actione

102 calypso, día

Por PEDRO J. RAMÍREZ, 23 julio 2006 (Carta del Director) "Desde que Miguel Barroso abandonara la nómina de Moncloa para convertirse en proveedor externo del presidente -ingeniosa jugada de outsourcing político que ha beneficiado a ambos-, Zapatero ha hecho de su tocayo Miguel Sebastián poco menos que la niña de sus ojos. Que si Miguel es el que siempre acierta en sus predicciones, que si tendrías que ver la sencilla profundidad con que Miguel explica los grandes asuntos, que si no hay informes más brillantes que los que Miguel me envía periódicamente... No tiene ninguna prisa por hacerle ministro, pero el presidente bebe los vientos por las tesis estratégicas de su asesor económico. De ahí la importancia de la OPA ideológica que el susodicho lanzó el pasado lunes en el curso de El Escorial organizado por nuestros colegas y amigos del diario Expansión. Su planteamiento tiene unas cuantas trampas, pero los líderes del PP harían mal en tomárselo a chacota. En síntesis, se trata de presentar al actual PSOE como el partido que, en función de la agenda de Gobierno de Zapatero, puede colmar mejor las aspiraciones de los liberales españoles tanto en materia social como -pásmense- económica. (...)Sinceramente, no podemos aceptar que en relación a una cuestión tan decisiva como qué fue lo que estalló en los trenes esa mañana terrible, el poder vuelva a decirnos lo mismo que Felipe González aseguró a la Cadena Ser un 1 de diciembre de 1987. La ridícula versión oficial es que «no existen pruebas». Pero, antes de permitir a sus colaboradores añadir el fatídico «ni existirán», más le valdría a Zapatero encargar una investigación exhaustiva de lo ocurrido hasta ahora a alguien de su estricta confianza, con buena cabeza y completamente ajeno a la cuestión. ¿Por qué no a Miguel Sebastián?". Mala pieza, ese Miguel.

103 AuroraRo, día

Trola: que no te vuelva a ver llamándole mindundi al insigne hombreli :)))) Lo de esta mañana en el parlamento europeo, de pena, pero al fin y al cabo estamos mitad y mitad. Bilbao, al de la poli científica ése que tras hacer las fotos de la bolchila "le requisaron el carrete" me parece como muy raro... Porque ¿ALGUIEN USA CARRETES A ESTAS ALTURAS????? Sería interesante saber quién era ese poli y endiñarle un =TTT=

104 hastalav, día

Cierto, calypso. PJ le dedicó una carta dominical a Miguel Sebastián sobre el 11M. Por lo que parece, no estaba mal informado el director de los tirantes :-) Se puede consultar en la hemeroteca de El Mundo: http://www.elmundo.es/papel/2006/07/23/opinion/2002345.html Saludos

105 lupa, día

AuroraRo #103 Toda esa actividad, desactivar bolchila y hacerla fotos en el parque Azorin se hizo con noche cerrada. No conozco muy bien la proximidad de bloques de viviendas a ese parque. Existen algunas declaraciones de vecinos que vieron actividad de esa indole en ese parque? Porque el que mas y el que menos a veces se levanta por la noche a fumar un cigarillo contemplando la noche desde su ventana. Lo digo porque todas esas actividades tuvieron que hacerse con luz artificial. Tuvieron que iluminar la escena para que el Tedax pudiese trabajar con comodidad. Lo mismo vale para sacarla fotos a la bolchila. Los parques de noche suelen ser tambien punto de encuentro de indigentes u drogadictos que buscan intimidad. De verdad se hizo toda esa actividad sin que hubiese testigos no policiales?

106 calypso, día

Yo entiendo la designación de Sebastián para la candidatura a la alcaldía de la ciudad del Bosque de los Ausentes como otra pieza más sacrificada en vano por las blancas (un suicidio político a mayor gloria de ZP y de Polanco).

107 lalola, día

Mirad lo que dice hijazo sobre nuestro blogg. Enlace permanente Comentario por morenohijazo 25.10.06 @ 15:13

108 AuroraRo, día

Lupa, Y bueno, ¿dónde contra está el parque azorín? Busco en la guía y veo que la comisaría de puente de vallecas está en la calle Peña trevinca s/n. Busco en google maps y veo que allí cerca hay lo que parece un campo de futbol (que igual es el del rayo, vaya usted a saber)pero parque, parque no se ve hasta un tanto lejos. ¿fue el tedax corriendo con la bolchila amorosamente sujeta entre sus brazos? ¿la arrimó hacia su propio pecho, a riesgo de que le mordiera cual la serpiente de la fábula? ¿fue en coche, en patinete? ¿él sólo? ¿con Manzano? Por las declaraciones de Manzano parece que él también estaba presente... Pero, repito, ¿Cuál es el Parque azorín, alguien sabe?

109 lupa, día

calypso #106 Bueno, digamos que es una pieza que no desgasta a ninguna figura del Psoe con mas proyección politica. Es muy probable que Sebastian consuma una derrota abultada contra Gallardón. Pero esa derrota no repercutiria mucho al PSOE. Sebastian es fontanero de altos vuelos. Joaquin Almunia Amann Juan Luis Cebrian Loyola de Palacio Matias Rodriguez Inciarte Miguel Sebastian Gascón La Reina Lista de participantes españoles en Rottach Egern 2005

110 belga197, día

>b>AuroraRo>/b>, Es el parque ese que está lejos. Fueron con el Tedax número 1 y la bomba en un coche patrulla, escoltados por otro coche por delante y por detrás a unos cien metros. Y supongo que muy despacito. lalola, No creo que haga falta poner ese tipo de enlaces. Francamente seguro que dicen auténticas barbaridades en muchos sitios de internet sobre nosotros, pero ¿ y qué ? Como diría FJL, "ladran, luego cabalgamos". :-)

111 lobo38, día

LA VOTACION DE ESTRASBURGO ME HA MATADO Lo admito, la votación me ha matado, sobre todo porque no servirá para nada, sobre todo por la actitud que tienen los "apaciguadores" del PSOE, como en la tertulia de Cristina, me refiero a Julia Navarro y todos los que son como ellos, esa función beatifica que dicen y no dicen, son lo peor, mejor a los enemigos de cara. Hoy es para mi un día nefasto, un día fatal, por cierto, D. Luis esta mañana le he oido en la COPE y genial como siempre.

112 Zercania, día

belga197 Yo creo que mientras más barbaridades digan, mejor señal de que lo estamos haciendo aceptablemente. Es lógico que un asesino no quiera ser "pescado", se tiene que revolver, no esperemos otra cosa, ya eran HP antes de que empezara el blog, porque eso depende del curre y/o aficiones de la madre de uno y no de los blog. "Si dicen que dizan". Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

113 lupa, día

AuroraRo #108 http://www.navidaddigital.com/galeria/v/ciudades/madrid/nieve/Parque+Azorin.jpg.html http://www.elmundo.es/papel/2005/06/13/espana/1816586.html Tras una primera inspección, el 'tedax' decidió trasladar la bolsa en un coche policial al parque Azorín, cercano a la comisaría.Una vez allí, realizó una placa en la que podían verse los cables, el detonador, el teléfono móvil, la masa gelatinosa de dinamita Goma 2 y los clavos que iban a actuar como metralla. Después de hacerlo, y una vez que trató de sacar el explosivo de la bolsa mediante unas poteras, decidió desmontar el artefacto manualmente. Lo logró y así se consiguió rescatar el móvil y la tarjeta que fueron clave en la investigación.

114 Darane, día

lalola (#107) Te voy a tener que reñir. ¡Mira que te tengo dicho que no me bajes a esos sitios que te pones perdida! Venga, venga: Mételo todo en la lavadora (incluidos los zapatos) y no lo vuelvas a hacer. ¡Con lo rewapa que te arreglaste hoy! ¡Cachis, qué cosas se te ocurren! Darane pinzando la nariz

115 AuroraRo, día

Belga, ¿ése que está en el cruce entre Avda. de la Albufera y Avda. de Buenos aires? Fueron en tantos coches? Habrá muchos testigos, pues. Yo llamaría a todos los implicados en ese transporte. Vecinos, no sé, no creo que pudieran ver nada si esto lo hicieron en medio del parque. Pwro quizá alguien haya visto el "traslado", si se hizo con tal parafernalia. Bueno, era mi granito de arena.

116 Darane, día

lobo38(#111) Sólo nos han inyectado dinamita en vena para luchar con más ímpetu. Esto de hoy sólo nos da más legitimidad para pedir mañana que rueden cabezas, también, en el Parlamento Europeo. Darane jurando sobre la lápida

117 peonocul, día

AuroraRo (#103) Parece ser que se trata de un inspector llamado Juan Luis M.V, según El Mundo. http://kickjor.blogspot.com/2006/10/santano-no-dijo-la-verdad-sobre-la.html Un saludo (Soy Peonoculto)

118 belga197, día

AuroraRo, Sí, ese mismo. Testigos en el Parque Azorín hay un montón, solo hay que buscar en el auto a los que se citan. Pero es que además estaban SM, Santiago Cuadro, me parece que también Ruiz el de Vallecas, los de la Científica de las fotos y alguno más. Y posiblemente algún policía de Vallecas para asegurar el cordón policial. Supuestamente el único que puede entrar dentro de la zona de seguridad es el operador nº 1. No sé si algún otro Tedax también para ayudar o después de desactivar.

119 Zercania, día

Darane 116 Es que no se puede estar más de acuerdo. Los miembros de la sección optimista del blog apoyamos este brillante post. Lobo38, cuando el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. ...y al De Diego un gallifante para un brillante intelectual, que manta es el pobre, y cobrará... Tambien apoyo a los moderadores, no es fácil su tarea, y anoche demostraron gran inteligencia y atención a lo que se escribía.¡Con 2 cojo.nes!(u ovarios en su caso que de machista no tengo nada). Hoy estoy en la versión "apoyeitor" (lo apoyo tó).;-)) Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

120 belga197, día

Parque Azorín, Coordenadas de google earth, más o menos en el centro del parque 40°23'25.07"N, 3°39'18.80"W

121 XLuis, día

COMUNICADO DEL FORO ERMUA El Parlamento Europeo dividido por la mitad en la votación sobre el llamado "proceso de paz" en España. Sólo el 48,9% de los diputados presentes aprueban la resolución socialista Estrasburgo. 25 de octubre de 2006. Hace escasamente un par de horas el pleno del Parlamento Europeo ha votado la resolución planteada por varios grupos parlamentarios, a iniciativa de los socialistas españoles. De los 656 eurodiputados presentes únicamente 321 han dado su voto favorable, lo que supone el 48,9%. Han votado en contra el 47,4%, esto es 311 diputados, absteniéndose los otros 24 parlamentarios. El gobierno de Rodríguez Zapatero ha traído su propuesta política a la Cámara europea, contraviniendo la norma no escrita según la cual tratándose de un asunto relativo a un solo estado miembro se requiere un amplio consenso previo en dicho país. El resultado de esta nueva y grave imprudencia es que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha obtenido en el Parlamento Europeo un apoyo significativamente inferior al que consiguió en el Congreso de los Diputados en mayo de 2005. Frente al casi 60 por ciento de votos favorables cosechado en el Congreso, sólo ha conseguido hoy en Estrasburgo el 48,9 por ciento. En definitiva, el gobierno español ha dividido por la mitad al Europarlamento poniendo en evidencia la fragilidad del respaldo con el que cuenta en las instituciones comunitarias. A pesar de que hace escasas semanas los parlamentarios del PSOE presentaban la votación de hoy como si fuese a ser un desfile militar en el que obtendrían un apoyo abrumador a su postura.

122 XLuis, día

Pese a las campañas mediáticas que lancen ahora Zapatero y los medios de comunicación que le son afines pretendiendo otra cosa diferente, una lectura objetiva de los votos emitidos evidencia un fracaso de su estrategia política, obteniendo esta victoria pírrica, que sólo beneficia a ETA y al nacionalismo independista. En efecto, esta ínfima victoria para el gobierno español ha proporcionado sin embargo una gran victoria a ETA y al resto de las fuerzas nacionalistas vascas, quienes reclaman desde hace décadas la internacionalización de lo que llaman "conflicto vasco", en contra de la opinión de todos los gobiernos que ha habido en España desde la transición democrática. Aunque, en realidad, lo absurdo de esta iniciativa de Rodríguez Zapatero sólo resulta comprensible como una cesión política más a la organización terrorista. Por otra parte, al hacer patente la debilidad de su posición en Europa Rodríguez Zapatero está estimulando a ETA a que le someta a nuevos chantajes, exigiendo más concesiones. Hoy, en Estrasburgo, España y la libertad de los vascos y de todos los españoles han salido perdiendo a manos de un gobierno irresponsable que muestra estar sometido al programa y al calendario de la organización terrorista. Hoy, en Estrasburgo, los demócratas españoles hemos vivido un día aciago. ************* Que ya lo arreglaremos :)

123 correnet, día

Bilbao9 #60 y otros Fotos bochila Lo que yo digo es que una vez que la policía saca el teléfono, lo podía haber dejado depositado fuera de la bochila, y alguien hacerle un “reportaje” in-situ. En aquella época ya estaba muy generalizado el uso de cámaras digitales, aunque fuese un modelo sencillo, para poderle hacer una fotos. Pero no le hacen fotos en ese momento, ¿porque no hay nada que fotografiar? (suposición). Luego la descripción que hace el fotógrafo de la científica cuando se acerca a la bomba, se limita a describir una bolsa de basura rota. ¡¡Muy científico si señor!!, ¿o es que realmente no había nada mas que describir de la supuesta bomba?

124 tesi, día

Para que lo viesen los vecinos tendriamos que saber por donde entraron. Si subieron por la avenida de la albufera y entraron frente a Pio Felipe solo hay unos pequeños bloques antes de la estacion de Buenos aires. Si entraron por arroyo del olivar es ma dificil que lo viese nadie pues los pisos estan segun subes a la izquierda y bastante alejados. Si entraron por avd buenos aires los vecinos si lo verian pero es lo mas alejado del parque. ¿Porque no llamaron a ninguna ambulancia, ni a proteccion civil? ¿Y si fuese una bomba de verdad y hubiera estallado en el recorrido o cuando actuaron los tedax? ¿y si no hubiese ni bolsa ni nada sino un tio haciendo el paripe con una bolsa de basura y el resto manteniendo alejado a la cla?

125 lupa, día

belga197 #120 Gracias por esas coordinadas. Me acabo de bajar el Google-earth e hize la prueba con tus coordinadas. Es impresionante. Donde esta la Comisaria de Vallecas?

126 lupa, día

correnet #123 Yo sospecho que en el parque Azorin hicieron solo el paripé, no hubo ni bolchila, ni movil ni leches.

127 tesi, día

Perdon antes queria decir en el post 124 segun subes por arroyo fontarron a la derecha. Osea sales de la comisaria bajas por carlos martin alvarez y subes por arroyo del olivar (si no ha cambiado de cuando vivia por ahí)

128 dedalo, día

ATONITA #75 En la Avenida Rosa Chacel (paralela a C/ Carmen Martin Gaite, como ya te han contestado), apareció el CITROEN C3 2825 CJX robado el 29/03/04 a punta de pistola por dos individuos con las caras tapadas, pero que el propietario del coche identificó como árabes. Se relata en el Auto de Procesamiento (pag.277 en adelante) que dicho coche pudo utilizarse para colocar la bomba (que no podía explotar)en la vía del AVE en Toledo. En él se encontraron a partes de huellas de el Chino ect, restos de barro y flora que por ser muy común se podían encontrar en muchas localidades próximas. Pero no las compararon con las existentes en Morata de Tajuña, ¿Se utilizó el Citroen en el transporte de algo?.

129 XLuis, día

Respecto al viaje fantástico de la falsa mochibolsa 13. Tengo que reconocer que he visto muchas películas :) pero tambien de ahí se aprende. Por ejemplo, me sorprende que se la cojan con papel de fumar para que no se acerque el de la científica para hacer sus fotos, (fus, fus, que puede explotar) por si tuviera una trampa con un sensor de luz y no les importa ir de paseo en coche, con la bolsa encima de los mismísimos sin preocuparse por si tiene un sensor de traqueteo. Desde luego hay cosas que las prepararon para consumo interno (para el koko y sus boys). Una persona con neurona y media no se lo tragaría.

130 tesi, día

Dedalo. Mira el post 174 del 28 04 del hilo ¿ha sido eta? Ahi tienes cosas interesantes sobre el c3 (no se poner el enlace)

131 XLuis, día

Me llega un comentario malicioso de alguien que me asegura que la justificación que le han dado para no sospechar de un cuerpo que flotaba en la piscina (en Leganés) es que el cadáver del marido de Carolina de Mónaco tambien flotó cuando se dio el piñazo en la lancha de carreras. Lo mismo flotaba por el chaleco salvavidas, digo yo. Se lo ha debido decir uno de los mononeuronales del foro del KoKo. Al cotilla que me lo ha contado ya le he reprendido severamente. Nunca sabrás las cosas que te pueden contagiar en esos sitios malsanos. :=)

132 bilbao9, día

Darane Perdona que insista, a ver si ahora me explico. Pág 65 del sumario En el fax de las 12:00h enviado al Juzgado por el Inspector Jefe del M.I.P.3 de Puente de Vallecas, se dice: "...encontró en su interior un artefacto explosivo haciéndose caso el Grupo Tedex quien procedió a su desactivación en el Parque Azorín de esta Capital y de cuyo resultado se dará cuenta a V.I. Igualmente se realizó la pertinente Inspección Ocular de dicho artefacto por parte de funcionarios afectos a la Brigada Central de Policía Científica. De todo lo instruído y tramitado dará la pertinente cuenta a V.I. la Brigada Provincial de Información, quien centraliza y tramita el atestado correpondiente." Pág 228-228 En el fax del las ??:??h de Álvarez, reenviado al Juzgado a las 10:10h, se dice: ".. siendo las tres horas del día 12 de marzo ... al parecer se esta procediendo a desactivar por parte del equipo de desactivación EDEZ- 12, un artefacto explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de deportes azul, que resultó ser real." Según Álvarez, la Brigada Provincial de Información fue informada a las 03:00h de que se estaba procediendo a desactivar el artefacto. Pero al comunicar esto a TEPOL, añade "que resultó ser real". Esta frase sugiere que, previamente, existió alguna duda sobre su autenticidad, cosa extraña tratándose de una bolsa procedente de una de las estaciones donde habían estallado otras 12 artefactos "reales". Pero no sabemos nada de qué dudas previas, ni entre quiénes, surgieron sobre su autenticidad, ni qué conversaciones, y a qué horas, tuvieron el Inspector-Jefe de Vallecas y Álvarez ... ¿Qué pasaría si un "medio amigo" publicase este FAX? Seguro que aparece una explicación oficial ... y en boca abierta es donde entran moscas. Un abrazo.

133 MiguelAn, día

Lobo38 (#111) No sé si la Julia Navarro que mencionas es la misma periodista a la que hacen esta entrevista http://www.revistafusion.com/2004/julio/entrev130-2.htm pero si es así, que Cristina Lopez y la Tarde vayan haciendo un reciclaje profundo de sus colaboradores, y ojo, no lo digo por el sectarismo recalcitrante que manifiesta a lo largo de la entrevista en favor de Zapatero y en contra de Aznar. Eso es lo de menos. Lo digo por su análisis del gobierno de ZP tras los primeros meses (Julio 2004), analisis ciertamente calamitoso. Bien dice que le gusta más escribir novelas que elaborar ensayos. Entiendo porqué. Sí, que se dedique mejor a escribir cuentos porque como analista política es una indigente absoluta.

134 Barbarel, día

XLuis#129 O sea que se supone que de noche cerrada en el parque Azorín estaban a oscuras desactivando la bomba "por seguridad". El actual marido de Carolina debe flotar estupendamente, el alcohol es más ligero que el agua.

135 rajmar, día

¿Está descrito el número de los detonadores que aparecieron en la Kangoo?. Son 7, pero no sé si están individualizados por número, como el de la bolchila, que se dice que es del nº5. Julia Navarro particicipa, a veces, en TM en una tertulia´, Alto y Claro, de TM y es una fanática del PSOE.

136 lobo38, día

DARANE #116 ZERCANIA #119 Muy amables vuestros post, lo siento es que me vence, no los puedo ver ganar es que me vence y mucho menos con la cobertura que llevan, que un gobierno, de todos, que sobre el papel nos representa a todos hace lo que hace, sobre la sangre de los nuestros, nuestros inocentes ciudadanos de bien por estar en un sillón, lo siento, me puede, pero juro que me tendrán siempre enfrente, no harán lo que hacen ni con mi colaboración ni con mi consentimiento. MIGUELAN #133 Si es la misma, antes estuvo en la tertulia de la Linterna con Luis Herrero, una chica que bajando la voz, casi susurrando, los defiende y los ha defendido a muerte.

137 Barbarel, día

rajmar#135 Los detonadores: http://www.4shared.com/file/4345033/29493d11/dets.html Saludos

138 belga197, día

lupa, Te mando a tuerca un archivito para que lo uses con el google. En un minutillo o así. MiguelAn, Julia Navarro es terruliana de la COPE desde hace mucho tiempo. Fija de la Linterna desde que estaba Luis Herrero.

139 rajmar, día

Barbarel: Gracias.

140 dedalo, día

TESI #130 Gracias, reproduce correctamente lo que dece el auto a partir de la pag. 277. Es un testigo teledirigido. Pero lo que habría que descubrir es quienes y para que robaron el citroen c3 y lo dejaron aparcado en Leganés.

141 lupa, día

rajmar, Barbarel De los siete detonadores , por lo que veo, son dos de aluminio y cinco de cobre. En la Kangoo. Uno de los argumentos para adjudicarle el atentado a islamistas fué decir que ETA nunca usa detonadores de cobre sino solo de aluminio. Ahora nos encontramos en los distintos escenarios detonadores de los dos tipos. Se puede sugerir una colaboración entre ETA y islamistas? (Es una broma)

142 tesi, día

Dedalo como hoy ando conspiranoico ¿no te parece curioso que el primer apellido sea Lacasa? Me jugaria una cena para 30 a que nadie encuentra ninguna referencia del c3 (seguro, propietario en trafico,multa ect) anterior al 29 03 del 2004 .

143 lupa, día

belga197 Gracias Campeón. Muy guapo las ubicaciones.

144 belga197, día

lupa, Me alegro que te guste. No sé si tenía otro más completo. Estuve un tiempo metiendo sitios, pero faltan muuuchos. En teoría esas cosas se pueden compartir y descargar por Internet a través de la página de google, pero no he tenido tiempo de investigar el tema. En cualquier caso es una curiosidad.

145 calypso, día

correnet#24 "Agente del C.N.P. con carné 88.163. Localización bolsa/artefacto explosivo en COMISARÍA DISTRITO PUENTE DE VALLECAS (30 de junio de 2004) Que entró de servicio el día 11 de Marzo de 2004 sobre las 21:30 minutos o 22:00 horas. Que estaba efectuando la relación de efectos procedentes de El Pozo, junto con su compañero 79.046, y se encontraban en dos habitaciones de la planta baja de la Comisaría. Procedían a abrir las diferentes mochilas que se encontraban allí, a fin de poder ir realizando la reseña de los objetos y localizar documentaciones de los dueños de las mismas. Al llegar a la bolsa de deportes, lo que hizo fue abrir la cremallera de la misma, sacó el móvil que allí se encontraba y al tenerlo en la mano observó que iba unido a unos cables, con lo que procedió a volverlo a meter en la bolsa". Es decir, una mujer policía, abrió la bolsa y saco literalmente un teléfono móvil conectado a unos cables, “y como es normal” lo pone otra vez dentro de la bolsa... Vamos a ver: si todo estaba (con)centrado en IFEMA, esos dos agentes del CNP - ¿actuaron de "motu propio"? - ¿recibieron órdenes de abrir y revisar las bolsas y mochilas allí precisamente? - ¿por qué había que abrir bolsas y mochilas en Comisaría Puente Vallecas si todo estaba (con)centrado en IFEMA? - vale, hasta cierto punto..., que llevaran allí los efectos de El Pozo por "error"......, pero ¿abrirlos allí, por qué, si allí no había ninguna víctima a la que intentar identificar?.

146 dedalo, día

TESI Solo hace falta que el segundo apellido sea: Cuesta o Perdices.

147 Unpeonma, día

Respecto al tema del parque Azorín. Como ya he comentado en alguna ocasión yo vivo en vallecas. Ese fatídico día regresaba mi mujer de Barcelona (Alimentaria) y fuí a recogerla al aeropuerto de barajas por la noche. Juraría que el avión llegó a las 22:00 horas aproximadamente. Pues bien, a la hora de volver a mi casa, bajando por la Avda. de la Albufera una vez abandonada la M-40 vimos al menos 1 coche de policía en dicho parque, y creo que dos que circulaban a toda prisa (lo siento, no recuerdo si en dirección a Puente de Vallecas o a Vallecas Villa).

148 AuroraRo, día

Gracias belga por las coordenadas del parque. Desde la comisaría hasta allí tuvieron que recorrer un buen trayecto y como dice Tesi, ni siquieran llevaban ambulancia, o a protección civil? Y si estalla? Suele haber gente por las noches en ese parque? Desalojaron el parque? Lupa, ya te habrán dicho: la comisaría en calle Peña trevinca, puedes buscarla en el google también. Decidme, por favor, ¿imaginais a un poli de la científica en marzo de 2004, haciendo fotos con una cámara de carrete? Yo , no.

149 lupa, día

Unpeonma #147 Por la hora que dices , que debe ser entonces antes de las 23.00 del 11M , eso fué 3 horas antes de que oficialmente encuentran la bolchila en la comisaria.

150 Unpeonma, día

Efectivamente. Pienso que de a las 24:00 horas no llegaba. Lástima que no conserve el billete de avión.

151 Unpeonma, día

Lupa: Efectivamente. Calculo que no llegaba a las 24:00 horas del día 11.

152 lupa, día

AuroraRo #148 En esa epoca ya todo quisqui tenia camara digital. Aunque si la camara forma parte del inventario de una administración me puedo imaginar que seguian usandola de carrete. Las cosas las usas hasta que se rompan.

153 Unpeonma, día

OJO, Tampoco quiere decir que a esa hora estuvieran desactivando la bomba. ¿Quizá preparando el terreno para lo que iba a venir?

154 bilbao9, día

AuroraRo #148 Aunque te pueda parecer sorprendete lo de la máquina de carrete, sí es bastante normal en actuaciones forenses, porque el negativo tiene una fiabilidad de la que carece un archivo digital. Un negativo es difícil de falsificar o manipurar, mientras que con Photoshop puedes hacer maravillas ... Slds.

155 lupa, día

Unpeonma #153 Exacto Quizas en ese momento Pedro estaba montando el puzzle?

156 lupa, día

Unpeonma Si Pedro necesita intimidad para desactivar la bolchila a la luz de los focos y con taquigrafos, pues imaginate que para montar el puzzle antes si que debe estar solo solo solo.

157 AuroraRo, día

Belga, Vale, lo admito. Tenía carrete. Me parece que todo este asunto no tiene mucho sentido y puede que no sea más que una forma de constatar la existencia de la mochila. De todas formas, fueron muchos testigos. Tuvieron que ser muchos y alguno tuvo que ver algo. Veremos

158 marceloa, día

=TTT= Creo que se debería llamar a declarar a los técnicos que hicieron el análisis de la metnamina, para saber con que substancia estaban trabajando en ese momento, que pudieran producir la contaminación de las muestras. Si en los laboratorios no había substancias contaminantes se descartaría talmente la goma2 de la Kangoo.

159 filos60, día

Lloviend#502 “Por amor de lo más grande en que creáis ya sea Dios o lo que sea... ¿ Es que vamos a seguir dandole vueltas a la mochila en lugar de insistir día y noche en los INFORMES DE LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN ?” Enviado por lloviend el día 24 de Octubre de 2006 a las 23:01 (#502) Me parece muy buena tu opinión, y la apoyo. Ahí puede estar la clave, y si pudiéramos hincarle el diente de alguna forma…Llevo unos días trabajando en el tema de los “informes” y no me cuadran los datos. También es verdad que después de haber metido unas horas con los “miles de informes”, que por los números de Registro de Salida deduzco que han sido elaborados en pocos meses por la UCDE y NBQ, no me han llevado a ninguna parte, de momento. Los tres informes (que se reducen a uno solo, y si así puede llamarse) sobre los explosivos de los focos de los trenes, en cambio sí que dan juego, y crean más de un interrogante. Saludos

160 filos60, día

GALERÍA DEL GAZAPO ( NO ES UN GALZAP O) (Puedes leer la sección completa en www.peonesnegros.es ) Nº 176.- Leyendo otra vez la declaración de Jamal Zougam en el auto de cierre, (en la que ya apareció con anterioridad la "perla gazapil" de la "cabeza de TURNO"), he encontrado esto: (es la página 14 del auto de julio de 2006). "Por el Letrado de la acusación Sr. Boye se le pregunta por el número de teléfono del procesado, si era el 626519296 y MANIFIESTA que no lo recuerda, pero que sí era ese su teléfono". Pero, ¿en qué quedamos? ¿Lo recuerda o no lo recuerda? Enviado por peonocul el día 6 de Agosto de 2006 a las 18:28 (#283) Sería interesante saber cómo se recupera uno de semejante amnesia: si con presión, comprensión o buenos consejos. Seguirá

161 Darane, día

bilbao9 (#132) Perdona, Bilbao, estaba trabajando un poquín. Yo nunca le dí importancia a esa expresión. Si te lees la transcripción de su declaración ante el Juez verás que es «pintoresco» expresándose. Yo creo que, más que una muestra de que hubiera dudas previas, lo que hace es enfatizar, a su manera, la peligrosidad de lo que encontraron, que era una bomba de verdad, de las que estallan. ¡Unos héroes! Los protocolos establecen que en el momento en que se detecta un artefacto, no se puede tocar (el PM de El Pozo no debía saber eso) y hay que esperar a los TEDAX que inspeccionen y determinen. Él no estaba en Comisaría, luego habla por boca de loro. No podemos saber si en Comisaría anduvieron mirando, aunque pa mí que fue que no, porque no me creo nada sobre esa bolsa. Pero fuera de mi impresión, puede que hayan estado hurgando y visto los empalmes sueltos y esas cosas; porque el detonador no estaba bien enterrado en el explosivo. No sé qué decirte. Mi impresión es que quiere asegurarle al Juez que palabrita del niño Jesús que encontraron un artefacto de verdad de la buena; pero no es más que una opinión. Darane incrédula

162 trola, día

AuroraRo #103 Un abrazo. Y gracias.

163 Darane, día

lobo38 (#136) Mejor nos dedicamos al cabuentoloquesemenea en privado ;-) darane2000 arroba yahoo.es Darane lista para jurar en arameo

164 trola, día

Hoy es miércoles. Quizás podamos leer algo del 11-M en Libertad Digital. Creo que los de CITY FM entrevistarán a un testigo protegido desprovisto de protección.

165 trola, día

La bolchila de Vallecas, que si estuvo en los trenes -va a ser que no- apuntaba a ETA antes de que la mutarán en Zougam, TENÍA MÁS EXPLOSIVO QUE DINAMITA, cosa rarísima por lo que he podido leer aquí.

166 calypso, día

He leído algún comentario triste sobre la votación en Estrasburgo: FUERA PENAS - la prueba del nueve de la derrota de ZP es Miguel Sebastián Imaginemos que se hubiera producido el siguiente resultado: - sí a ZP: 700 - no a ZP: 1 - ¿alguien se imagina entonces a Sebastián tapando la victoria de ZP en toda Europa?: IMPOSIBLE.

167 XLuis, día

Por cierto.. ¿donde están los resultados de los análisis de los focos de las explosiones? ¿donde están las fotografías de los restos de los artefactos? y una pregunta nueva... ¿Donde están los 39 millones de euros que cobró un alcalde socialista corrupto en Cienpozuelos y que no aparecen por ningún sitio? ¿Era el cumpleaños del tesorero del psoe? Que mira que es dura la vida como para encima ser socialista y tener que mirar para otro lado para no ver el asesinato de casi doscientas personas, no mirar para el otro para no ver la heridas a 1.700, mirar para abajo para no ver como se alian con la eta y mirar para arriba para no ver que siguen robando a espuertas... Filesa; Malesa.... Y miran para un lado, para el otro, para arriba y para abajo porque con tanta verguenza, con ese baldón, no pueden mirar a frente. Pues lo que os queda, ricos.

168 Guri, día

Echad un vistazo a esto: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1438&pIdSeccion=42&pIdNoticia=456039 "El sorprendente interés de la cúpula de Interior" (por la Operación "Pipol")

169 Barbarel, día

Aquelarre nacionalista en Estrasburgo Por ROSA DÍEZ http://www.abc.es/20061025/opinion-firmas/aquelarre-nacionalista-estrasburgo_200610250247.html Pero ignoro qué ventajas políticas espera sacar el PSOE de este debate. Ni siquiera en términos partidistas, en el corto plazo —y mira que sería triste que todo esto fuera sólo para eso— le encuentro ninguna ventaja. Porque, hoy por hoy, ante los españoles todos, el Gobierno de Zapatero y el PSOE tenía el apoyo de Europa a su política en esta materia. Ahí están las declaraciones de Chirac, de Blair, de la Presidencia de la Comisión Europea, del Consejo... ¿A qué viene querer contar ahora en el Parlamento Europeo a los que están en contra? ¿Qué gana el PSOE con ello?

170 jflp, día

AuroraRO. Hace meses hice una reconstrucción del trayecto y detallé las diversas medidas de seguridad habituales en los Tedax, que se saltaron estos artístas. Al parque Azorín tuvieron que subir por Arroyo del Olivar. Lo importante es tener en cuenta que el cruce de Arroyo del Olivar con Payaso Fofó, a menos de 100 metros de la puerta de la Comisaría tiene unas condiciones excepcionales ya que por un lado hay una piscina municipal cubierta y unos jardines,el parque de Portazgo, donde se podía haber procedido sin ningún problema. El artefacto explosivo podía haber sido trasladado allí por el robot sin el menor riesgo para nadie. En lugar de eso prefirieron hacer 3 veces más de camino hasta el parque. ¿Que diferencia a los dos lugares? Únicamente una cosa, además de la distancia. El parque de Azorín, es antiguo, unos 40 años, eso hace que en la zona donde se desactivo haya unos pinos enormes y muy espesos. Por tanto podían hacer allí el trabajo al abrigo de miradas indiscretas de los vecinos. En cambio, en el lugar más lógico, el cruce de Payaso Fofo y Arroyo del Olivar, hay un bloque de viviendas desde el cual, cualquier vecino que no cumpliera las órdenes habituales en estos casos de no asomarse a la ventana, podría haber visto nada y lo cierto es que el episodio de la policía científica demuestra que no tenían mucho interés en que nadie viera nada.

171 anacarol, día

bilbao9 #154 con photoshop puedes hacer maravillas, pero para eso están los archivos "RAW", que son el "negativo" de las cámaras digitales. Por eso, por ejemplo, las agencias pueden exigir a los fotógrafos los archivos Raw si quieren comprobar la posible manipulación de una foto. Por lo tanto, el Raw en digital es el equivalente al negativo de la foto "analógica". Tu puedes hacer maravillas en photoshop cuando abres el archivo Raw y luego convertirlo a jpg, tif o lo que quieras. Pero el Raw siempre será el Raw. De la misma forma que un negativo puedes positivarlo y hacer virajes, polarizaciones, recortes... lo que quieras, pero el negativo siempre será el negativo. Cada vez menos, pero aún hay profesionales que trabajan con cámaras analógicas (entre otras cosas por el desembolso que supone pasarse a digital :-)

172 calypso, día

Guri#168 La "noticia" de La Nueva España de Asturias "Astarloa habló con el entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, y éste llamó con urgencia a Juan Carretero, por aquellas fechas jefe superior de Policía de Asturias. Carretero se encontraba de vacaciones, jugando al golf en Huelva. No tardó en utilizar el móvil para llamar a José Villar del Saz, entonces comisario jefe de Gijón y responsable de la operación antidroga en el garaje de Toro y Trashorras, para enterarse. Pero tampoco éste estaba al tanto todavía de lo que hacían sus hombres. ¿Quién y por qué avisó a Astarloa? Secreto. El origen del desmedido interés de los mandos -estamos hablando de 2001- por la «operación Pípol» sigue siendo hoy un misterio". Pero todo esto : - "...según pudo saber LA NUEVA ESPAÑA de personas conocedoras de aquella intervención..." --->>>Es lo de siempre: el TRUCO DEL ALMENDRUCO (...misterioso PP..., uuuhhhh..., tras misteriosas ...personas conocedoras de aquella intervención..., uuuuhhhh...) (si conoceremos a las blancas...).

173 jflp, día

La Gaceta de los Negocios. En todos mis trabajos de los últimos 20 años, me he visto obligado a escribir varias veces al día la fecha, tanto con máquina, luego ordenador como a mano y con fechador. Como citó LdP todas las equivocaciones de fechas llevan unos patrones muy concretos. Cuando cambia el mes: el uno de agosto sigues poniendo julio. Te baila un día: pones 22 y estamos a 23. Si usas fechador al cambiar el mes cambias el día pero olvidas el mes, o te equivocas al correr las decenas y terminas poniendo día 34. Lo que no ocurre nunca lo ocurrido en este caso y más si parece que fue manuscrito. Lo más interesante es el chalaneo con las firmas, cumpliéndose milimétricamente el patrón común de este caso: casi siempre son responsables policiales de cierto nivel lo que realizan los comportamientos sospechosos. Responsables que luego se van repitiendo en diversos lugares. ¿Aparecerá el señor Cobo en otro lugar? Frente a la acusación chorra de que hablamos de cientos de policías implicados, nos estamos encontrando muy pocos actores, estratégicamente colocados, por las buenas en función de su puesto (SM) por las "malas" como Prieto el 2 de Abril cuando estaba de vacaciones Carmen Baladia. Luego Tadpole ha dado otra otra de las claves fundamentales del caso y que debemos usar en labores de peonización: cada actor del caso sólo conocía su papel desconociendo el resto de la obra, y encima lo había tenido que aprender deprisa y corriendo. De ello se derivan los múltiples errores y contradicciones de cada uno de los intervinientes.

174 bilbao9, día

Darane #161 Pues el tal Ángel Álvarez no sólo parece un buen tipo, sino también un buen policía. Recuerda que fué él quien, espontáneamente, quiso informar al Juez de la falsedad de la bolchila y que dimitió por desavenencias con Rancaño. De todos modos, al menos con la copia del sumario que tenemos -que no permite ver la cabecera del fax- donde no se sabe la hora del fax, sí sabemos que tuvo que ser enviado entre las 3:00 y las 10:10 del 12M. Es mucho margen, y es mucho lo que pudo suceder (muchas conversaciones) en tantas horas. A mí la coletilla esa de "que resultó ser real" me suena a conclusión tras algún proceso de duda. Y, por cierto, vista la serie de disparates de aquella noche, pudieron existir un montón de dudas ... Si Álvarez fuera tan sincero como lo fué con la "bolchila", podría contar muchas cosas de esa noche en el Parque Azorín. Slds.

175 lupa, día

anacarol #171 Todos los profesionales que tienen que hacer fotografia en gran calidad no van a dejar el carrete ni harto de grifa. Te permite mayores ampliaciones que con la ccd digital, si tienes una peli con grano fino. Si trabajas con Hasselblad o con otra 6x6 ya ni te cuento. Sin embargo en fotografia de periodismo se impone lo digital.

176 trola, día

VE 'PROBABLE' LA AUTORÍA DE LA BANDA Zapatero afirma que si ETA robó las armas 'tendrá consecuencias' http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/25/espana/1161801545.html?a=6a18a6aa166fe2881ed58b67897c617c&t=1161803537

177 Psyco, día

trola #176 ZP mañana dirá otra cosa, mas bien dirá lo opuesto, que se ha descartado la implicacion de ETa en el robo. Ya nos tiene acostumbrados

178 Osiris, día

Lupa Es cierto, pero conozco algún caso esporádico de fotógrafos con recelo a la digitalización por temor a perder los datos. Confían más en el archivo de los negativos que en los discos duros y en los cd. Pero no tienen más remedio que adaptarse, al menos para el día a día, porque el tiempo que se ahorra por no revelar no tiene precio. Saludos

179 Zercania, día

calypso #166, yo tambien lo veo así, y añado la encuesta del CIS sobre las elecciones autonómicas en Cataluña (haremos comparación el dia 1-N). Barbarel #169, la pobre Rosa Díez todavía les da a los dirigentes de su partido un atisbo de honradez, no gana nada, les basta con no perder (más). Trola #176 el descojone que tienen los sozialistas (que con "z" debe significar algo distinto a con "c") Chapote & Co. al escuchar lo de las consecuencias que dice su correligionario se escucha desde aquí. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

180 bilbao9, día

Anacarol #171 Cierto que un archivo RAW es lo más parecido a un negativo, pero es un hecho que, para las fotografías que deben surtir un efecto probatorio, generalmente se utiliza el negativo y con un respaldo fechador que incluya fecha y hora en el propio negativo. Hoy por hoy, es lo menos manipulable. Lupa #175 Gustos aparte, para conseguir en digital la misma calidad que un negativo, hablando de ampliaciones, se necesitan sensores de un tamaño muy superior a los habituales. (Hasselblad acaba de sacar un respaldo digital con un sensor de 48x48 mm. y nosecuantos megapíxels) Slds.

181 trola, día

Psyco #177 no creo que se atreva. Ya no tendría que hablarse del "proceso de rendición". Según su pionero, todo quedaría en nada si ETA robaba armas. Es más, mantuvieron secuestrado durante horas a un niño de pocos meses. En CITY FM acaban de confirmar la participación en su programa Claves de Actualidad de un testigo desprotegido.

182 anacarol, día

lupa una Hasselblad es una Hasselblad, y aún no hay digital que supere ese 6x6 o 6x7 (aunque respaldos digitales ya los hay para esos formatos y muchos profesionales que pueden permitirse el pastón que cuestan, lo compran) de todas formas, entiendo que la policia cientifica no usa Hasselblads, y como tampoco necesitarán la inmediatez de un periodista, pueden seguir con su analógica

183 bilbao9, día

Os tengo que dejar un rato ... porque no son horas de seguir en la oficina. Luego os sigo desde casa.

184 jorgel, día

ZP lo ve "probable"... Y, según él, eso tendrá consecuencias "en su momento". Pero sin precipitarse. Claro. El problema ya no es que ZP se baje los pantalones una vez más. El problema es que SUS interlocutores en ese ridículo y obsceno "proceso de paz", se están riendo de él en la puñetera cara. O, lo que es lo mismo, en los españoles que ZP representa. Respeto y acato la soberanía popular, por supuesto. Seguiré trabajando, pagando mis impuestos, tengo y tendré un comportamiento social correcto... Pero que no me digan que el necio de ZP me representa a mí. Por ahí no paso. :)

185 calypso, día

Guri#168 La "noticia" de La Nueva España de Asturias - podría ser que ya se esté empezando a diseñar la campaña blanca de intoxicación tendente a, aprovechando el juicio por la Op. Pipol, acusar al PP de ¿negligencia/ocultación? ante el supuesto conocimiento de tráfico de explosivos en Asturias para, por ejemplo, ETA, al objeto de dejar caer la suposición de que a Rajoy le interesaría un atentado de la banda, electoralmente hablando... - ...sólo que luego el explosivo fue a para a las manos de Alá..., también por despiste/neglicencia del PP..., evidentemente... - y así todo el rato....

186 Psyco, día

trola #181 El robo de las armas se va a descafeinar y a difuminar su autoría, al menos para consumo interno de España. El GARA opinará como mejor convenga a los intereses etarras y aquí no habrá pasado nada. Los sumisos tragaran, como siempre.El pensamiento débil de ZP intenta banalizar cualquier hecho.

187 trola, día

bilbao9 #174 no sé si se trata de la misma persona. Creo que no. Por si puede ayudar: ¿A quién sirve el Jefe Superior de Policía de Madrid? ¿Cuál es su relación con Rafael Vera? http://asturiasliberal.org/node/341

188 lupa, día

calypso , Guri He entendido bien que el fiscal del juicio de la operación Pipol rechazo que se aportasen pruebas relacionadas con el 11M? Puede ser que el busca una condena y no se fia de las pruebas que se pudiesen aportar en este caso?

189 calypso, día

lupa#188 No: fue el juez el que no las admitió

190 Pitufito, día

anacarol (#171) Te pongo un link a wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/RAW_image_format Como ves el nivel de seguridad es semejante a cualquier otro formato, para que la foto no pueda ser retocada hay que firmarla digitalmente. A día de hoy no sé si habrá cámaras que tengan esta capacidad, pero estoy seguro que en 2004 y en la policía ni siquiera debían tener digitales.

191 calypso, día

lupa#188 EFE GIJÓN.- El presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, Bernardo Donapetry, aseguró que es "inadmisible" la inclusión de pruebas relativas al sumario de los atentados del 11-M en la vista oral por la 'Operación Pípol', en la que se juzga a Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras, también procesados en la causa que se instruye en la Audiencia Nacional. "No son admisibles pruebas provenientes de otro proceso penal, posterior, en curso y aún no juzgado", afirmó el magistrado al inicio de la segunda sesión de este juicio, al decidir "ampliar" los motivos por los que decidió rechazar la inclusión de cuatro nuevas pruebas -dos periciales y dos documentales- propuestas por el fiscal antidroga de Asturias, José Perals.

192 lupa, día

calypso Gracias por la aclaración, seguro tenia sus razones y no solo formales.

193 Guri, día

Lupa #188 Creo que lo has entendido al reves: es el juez quien impidió al fiscal que "enlazase" "Pipol" con el 11-M. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1438&pIdSeccion=42&pIdNoticia=456037

194 lupa, día

Guri, calypso Gracias, ahora que leo el razonamiento se me ocurre algo. El juez rechaza pruebas del 11M por tratarse de un caso en curso y todavia no juzgado. Cuando empieze la vista oral en la Audiencia nacional para el 11M , el juicio de Pipol ya habra finalizado, con el resultado que sea. Significa que las partes podran aportar pruebas de Pipol para el 11M?

195 jorgel, día

Guri #193 Fue el juez quien se ha negado a admitir ese "enlace", a petición del abogado de Trashorras y Toro.

196 anacarol, día

pitufito pues eso es lo que yo pienso, que en 2004 (incluso, si me apuras, ahora en 2006) la poli debía tener más analógicas que digitales. entiendo que los equipos van por cuenta del "gobierno", con lo cual no creo que se prodigarán mucho en "derroches" tales como cambiar analógicas por digitales para sus empleados :-)

197 lupa, día

anacarol #196 Exacto. Estaran usando la analogica hasta se les caiga a cachos. Antes no podran solicitar el reemplazo.

198 trola, día

GURI ¿cuántas predices estarán destinadas en La Habana?

199 Guri, día

Lupa #194 Me parecería bastante razonable que el 11-M comenzase con "movimientos previos" tan lejanos en el tiempo (2001) como la Operación Pipol. Con ello se demostraría que Trashorras era un pequeño delincuente que se dedicaba al tráfico de explosivos ya desde tiempo atrás, y por tanto perfectamente posible que suministrase los explosivos del 11-M. Es algo similar al móvil manipulado que se cogió al Comando Dixán, lo que inspiró su uso en el 11-M.

200 jorgel, día

En mi #195, me refería a "la defensa" de Trashorras y Toro, y no "al abogado", ya que tienen abogados diferentes.

201 Guri, día

Trola #198 ¿Lo preguntas por algún motivo en particular? Supongo que una media docena, dado que es un destino "en alza" y calificado como "estación".

202 trola, día

Guri 201 ¿Qué significa calificado como "estación"?

203 Guri, día

En éste momento le están "metiendo el cuerno" a Pedro J en "Homo Zapping News", ridiculizándole haciendole poner pruebas falsas en un escenario del crímen de CSI NY. Lamentable lo de Lara.

204 lupa, día

Guri #199 Tienes toda la razón. Mi pregunta va por otro lado. Se pueden usar pruebas en el juicio del 11M que se hayan producido en el juicio de la operación Pipol?? Vamos, si en el juicio de Pipol demuestran que Trashorras es un esquizofrenico total, bajo la influencia malefica de Antonio Toro , pues entonces la idea de colgarle el marrón de gran cerebro del suministro de la Goma2 se complica. Por ejemplo...

205 Zercania, día

Guri "El Terrat" sabe por donde llega el agua a su molino...y hay que pagar los favores. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

206 MiguelAn, día

Ahora en CityFM un testigo protegido del 11-M

207 Guri, día

Trola #202 "Estación" es un destino de interés. Hay un "Antena" que es el jefe de estación (normalmente ocupa un cargo en la embajada), y el resto suelen camuflarse como agregados consulares. Así todos tienen inmunidad diplomática. El embajador, como jefe de misión, tiene la obligación de conocer los informes del "Antena", pero me dá que no siempre es así.

208 calypso, día

NO LO ENTIENDO EL MUNDO, hoy - Juicio Op. Pipol: "Entre otras pruebas, Perals pidió incluir en la apertura del juicio oral un informe pericial del laboratorio químico-toxicológico de la Comisaría General de Policía sobre una muestra de los cartuchos ocupados en un garaje de Avilés, tres fotografías de ese material y la declaración de dos peritos y de dos agentes del TEDAX que hicieron las fotos y recogieron la muestras analizadas. El fiscal aseguró que la Jefatura Superior de Policía de Asturias le remitió el informe el pasado sábado, fecha en la que conoció un auto de la Audiencia Nacional relativo al sumario de 11-M, cuya inclusión también propuso por ser necesaria "para corroborar las declaraciones de testigos como Jesús Campillo, Lavandero y Zouhier". --->>>Si existe un "...informe pericial del laboratorio químico-toxicológico de la Comisaría General de Policía sobre una muestra de los cartuchos ocupados en un garaje de Avilés...", en 2001 - ¿por qué el juez de caso Pipol no lo admite como "prueba"? - no lo entiendo - y así me va... porque: - si eso no se admite como "prueba" - ¿cómo carajo sabe el juez (de manera "probada") qué cosas explosivas había en aquel garaje de Avilés, Asturias patria querida, en 2001? NO LO ENTIENDO.

209 olasarep, día

El rápido vaciado de la piscina de Leganés. "Quien sabe el tamaño de la Piscina de Leganes. Curioso los Bomberos usan cuatro bombas flotantes y dos bombas sumergibles. Esto nos da una cantidad de 10’000 litros por minuto. Porque tanta prisa. Enviado por Joogeli2 el día 25 de Octubre de 2006 a las 10:32 (#753)" ¿Por qué tanta prisa? ¿Para que no estuviera presente la juez? En los horas siguientes a la explosión los Tedax interrumpieron varias veces el reconocimiento, alegando peligro. La juez Teresa Palacios acabó por irse a su casa, creo que sobre la 1. Hay cadáveres que aparecen en la piscina. ¿Qué pasaría si aparece la juez por la mañana, con luz, y todavía no estaba vacía?. Por la noche, sin la juez, era fácil echar algún cadaver a la piscina. Que yo sepa, no hay ningún acta de levantamiento de cadaver por la juez. ¿Donde están las actas de levantamiento de los cadáveres de Leganés? A Teresa Palacios le tomaron el pelo, como se lo tomó el forense Prieto. Lo sabe. Y se hace la tonta. Por eso, cuando ha sustituido a del Olmo no ha movido ni un papel. Lat, muchas gracias.

210 lupa, día

Guri! Off topic Ayer discutimos un poco un articulo de un jugoslavo que afirmaba que el explosivo del 11M fuese CX123 de procedencia china. Despues de ponerme en contacto con el jugoslavo por email , cual desmentia la autoria de ese articulo. Busque un poco mas la procedencia de esa noticia. Al final resultó que ese explosivo chino fue empleado tambien en el ataque al Mike´s Club en Tel Aviv. El Mossad mandó el 7J sus expertos a Londres y descubrieron que ahi tambien se usó el CX123. Bueno, al final en mi desesperación para conseguir confirmación o dementi de la posible utilización de CX123 en Madrid me meti en la pagina del instituto, para ser exactos en la pagina --> contáctenos! Escribi una carta con "Dear Meir Dagan" y di a enviar y no me la aceptan :-( Tu ves una posibilidad para contactar y hacerles las preguntas pertinentes?

211 Edmundo, día

Buenas noches a todos LdP Y María SanGil en La Linterna Después hablamos

212 olasarep, día

Guri # 168, Muy significativo, de ser cierta, esa información del interés de Astarloa por la operación Pipol. Era un asunto de la máxima importancia. Una infiltración en ETA, a través de Toro y Trashorras. Las blancas lo conocieron, entre otros por el coronel Hernando. Y lo usaron para el 11-M. De este modo creían tener comprado el silencio de Astarloa y Acebes, callando como pu.tas para que no les salpicara. Hasta ahora lo han conseguido. Astarloa y Acebes, dos silencios canallas.

213 ToDiana, día

Maestro trola ayer leí de pasada un post que había escrito en el que me pareció entender que no piensa que ETA tuviera mucho que ver con el 11M. Decía algo así como demasiadas pistas falsas apuntan a ETA Me interesa mucho su opinión, ¿le entendí bien? ¿a qué se refería con las pistas? Gracias y un saludo

214 Guri, día

Lupa #210 ¡Menos mal que no se te ocurre entrar en la página de al-Qaeda y darle a "contactar"! :-) Intenta mandar un e-mail "por fuera" de la página. Pero ten en cuenta que quedas "marcado". Respecto al uso del CX123 en Madrid: la situación no ha cambiado, de momento. En cualquier caso, sería complicado que hubieran tenido acceso a un informe que se nos dice que no existe. Y dudo que se les hubiera ocurrido entrar de manera encubierta en el desguace a hacer sus propias pruebas. Si hubiera muerto algún israelí, probablemente SI lo habrían hecho. Por cierto... ¿Hay constancia de algún hebreo entre los muertos del 11-M? Por ahí se podría atacar el asunto...

215 MiguelAn, día

El testigo desprotegido denuncia que en una de sus declaraciones le presentaron fotografias de sospechosos procedentes de algunas estaciones. En esas fotos no reconocio a ningun sospechoso pero lo importante es que si su testimonio es cierto se confirma que hay imagenes de sospechosos grabadas en las estaciones

216 Guri, día

olasarep #212 De lo que yo deduzco leyendo ese artículo, el interés de Astarloa era legítimo, dado que "alguien" se había preocupado de que supiera que se habían encontrado explosivos. Podía ser una via de sumnistro para ETA o el GRAPO. Ahora bien: también debemos recordar que, de los puestos "políticos" para abajo, en la cúpula policial todos los demás eran gente de la época de Santano, Manzano, etc. ¿Alguien vió algo raro y se lo comunicó a Astarloa? ¿Pudo ser una operación de "casting" para el 11-M? Toro me dá mala espina. Me parece que metió a Trashorras en unos cuantos fregados.

217 AuroraRo, día

Mensaje de parte de un amigo peón (Queremos): OP Pipol y articulo de nueva España Además de la posibilidad apuntada de "amenazar al PP con el ventilador de la mie rda (imputarles una vez más imprevisión, etc..)", se me ocurre: - Que el interés de la cúpula de interior por la operación Pipol se deba a que la trama del explosivo asturiano estaba efectivamente "controlada" por los FyCSE para infiltrarse en el terrorismo etarra y/o yihadista. - Esto justificaría que si bien como dice ULISES, en los trenes no explotó dinamita asturiana, una vez que los golpistas decidieron usar la trama asturiana,(lo decidieran antes o después de las explosiones, eso es la discusión de siempre que si 11m=/post11m o no), existan policías que realmente creyeron que su cometa se escapó, y por tanto, creyéndose culpables del 11m por omisión involuntaria, habrían participado en la creación de cortinas de humo con tal de difuminar su culpa. (culpa que en realidad no tienen ya que la trama asturiana solo habría sido atrezzo). Solo son elucubraciones a bote pronto...... "Queremos"

218 olasarep, día

Guri, Cómo tú dices en ese momento el interés de Astarloa era legítimo. Pero su silencio ahora, y el de Acebes, es canalla. Sucede lo que explica AuroraRo: "Esto justificaría que si bien como dice ULISES, en los trenes no explotó dinamita asturiana, una vez que los golpistas decidieron usar la trama asturiana,(lo decidieran antes o después de las explosiones, eso es la discusión de siempre que si 11m=/post11m o no), existan policías que realmente creyeron que su cometa se escapó, y por tanto, creyéndose culpables del 11m por omisión involuntaria, habrían participado en la creación de cortinas de humo con tal de difuminar su culpa. (culpa que en realidad no tienen ya que la trama asturiana solo habría sido atrezzo)." Y creo que algunos amigos de ZetaP, y ZetaP, se van a llevar algún disgusto con la trama asturiana. Espero que pronto. Mejor sería muy pronto.

219 Barbarel, día

Guri y lupa: Si en el 11M se ha usado un explosivo militar, se ha tenido que comprar en el mercado negro de armamento. Si se ha comprado en Kosovo, tened claro que TODOS los servicios secretos de toda Europa Occidental (sobre todo ingleses y franceses), Israelíes y americanos saben perfectamente quién, cómo y dónde, sin necesidad de ir a Atocha a husmear.

220 AuroraRo, día

Perasalo: que no lo digo yo, que he pegado un mensaje que me hizo llegar Queremos!!!!! Que está usted un poco despistadoooo!!!!!

221 olasarep, día

¿Por qué decir y repetir el "mal llamado proceso de paz"? Si está mal llamado, ¿por qué no llamarlo bien? ¿Por qué no llamarlo proceso terrorista, el bien llamado proceso terrorista?

222 olasarep, día

AuroraRo, Es que con tu firma gana credibilidad, aunque no le falte a Queremos. Una alegría verte posteando.

223 lupa, día

Guri #214 http://www.savekosovo.org/default.asp?p=4&leader=0&sp=40 http://listserv.buffalo.edu/cgi-bin/wa?A2=ind0512&L=twatch-l&D=1&F=P&O=D&P=25849 Aqui estan los articulos en cuestion. Como es eso de entrar desde fuera de la pagina? Es que ahi no pone nada que se parezca a meirdaganarrobayahoopuntocom ??

224 olasarep, día

Miguelan # 215, "le presentaron fotografias de sospechosos procedentes de algunas estaciones." Pero ¿de donde proceden? ¿Está confirmado que de las cintas de video?

225 lat, día

Guri Nacionalidad de los fallecidos el 11-M: 141 Españoles 16 Rumanos 6 Ecuatorianos 4 Polacos 4 Bílgaros 3 Peruanos 2 Dominicanos 2 Colombianos 2 Marroquíes 2 Ucranianos 2 Hondureños 1 Senegaleses 1 Cubano 1 Chileno 1 Brasileño 1 Francés 1 Filipino Saludos a todos y mucho ánimo

226 Guri, día

Barbarel #219 ETA tenía SEMTEX. El IRA, también. ¿Quién más iba a comprar explosivos militares en el mercado negro? ¿Cecilios? Si contratas a un "third party", es un "todo incluido". Les dices lo que quieres que pase y ellos se encargan de que pase eso justamente. Lo de cómo, ya es cosa suya. Me temo que el uso de un "third party" por (digamos) ETA pilló totalmente por sorpresa a (digamos) el GAL2, que contaba sólo con un atentado "light". De ahí que hubiera que borrar apresuradamente las huellas del "third party" y los restos de su explosivo, para dejar el plan en su forma original islamista. OT Respecto al video "ese". Si es verdad que era el etarra... ¿por qué corría? Pues porque le pilló por sorpresa la actuación del "third party". El cumplió su parte, probablemente dejar un señuelo, y le pilla la primera explosión por sorpresa. Pero cuando estallan el resto de explosivos, sale "volado"... ¡Ojo! Es sólo una elucubración a bote pronto. No quiere decir que crea lo del video, por muy bien presentado que esté.

227 lat, día

Vaya post me ha salido :( 4 Búlgaros 1 Senegalés He hecho un copypaste de la lista pero no me lo dejaba enviar en mayúsculas, que es como tenía el listado Perasalo: de nada :) Saludos a todos y mucho ánimo

228 Zercania, día

Barbarel #219 has dado en el centro de la diana, estoy seguro de que lo saben y entre los que has citado sólo estorba el dúo Chirac/Villepin, de momento. Como dices, no necesitan husmear, pero lo saben y lo filtrarán cuando les interese (a ellos) lo que tendrá su coste. Lo normal es que le pasen factura a la ETA (y a sus representantes políticos) por apoyar a Chaves, ponerse pañuelitos palestinos en momentos delicados... Pero no van a pasar medias facturas, las pasarán enteras. Polanko lleva 2 años y medio granjeándose enemigos muy, pero que muy poderosos. Recuerda " Esta partida se juega en tableros que ni siquiera imaginamos" (LdP pixit). Abrazos para todos.Resistiré hasta el fin.

229 Endorf, día

Guri y Lat Pero no se sabe si había algún judío entre todas esas nacionalidades ¿verdad?. Un abrazo.

230 Guri, día

Lupa #223 He entrado a ver qué pasa con la página del Mossad. Lógicamente, no hay una dirección e-mail válida, sino que se transmite el mensaje encriptado con RC4 128 bit. Una opción válida sería aprovechar la mención siguiente: "ISIS does not have a press officer. All media applications are handled by the Prime Minister's Bureau." Quizá un "media" (medio de información) podría ponerse en contacto con el departamento de prensa del Primer Ministro. Pero olvidaros de tonterias y de haceros pasar por periodistas, que a estos no los engañais. Quizá City FM podría intentarlo...

231 olasarep, día

Asier Eceiza. Rectificación. Ayer dije que era el único de los nueve etarras que no estaba detenido. Un peón negro especialista en estos temas me recuerda que también está en libertad Ana López Mongue. Se dijo que la detuvieron en Francia en junio de este año pero luego se desmintió. La ficha de la etarra: http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp?id=67 Sobre Asier Eceiza, me recuerda alguna de sus actividades terroristas, poniendo una bomba con Troitiño en un hotel de Alicante: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-07-24&num_edi_on=1177&cpn=1275766932&seccion=ESP_D Sobre Aiser Eceiza, posible calvo de Atocha. En la ficha de la guardia civil aparecen dos fotos en las que tiene aspecto muy distinto. Habrá que tenerlo en cuenta para su posible identificación: http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp?id=60 Sobre la polémica del video y la posible intoxicación. Creo que todos tenemos claro que puede o no ser el mismo, que no hay nada definitivo. El nuevo video con el tío hablando es muy burdo. Asegura que lo es y que ZetaP miente por ello. Y lo de las cuatro o cinco bombas en el mismo vagón es de coña. Y el hecho de haberlo recibido varios peones, por correos sin identificar, de lo más sospechoso. Pero, ¿que tipo de intoxicación?. ¿Desacreditarnos con un burdo montaje?. ¿Acaso no sabían que lo analizaríamos y denunciaríamos lo que tiene de invención? ¿Acaso no van buscando la reacción que al final se impone: dejémoslo porque es una intoxicación y nos perjudica? ¿No buscarán con ello que nos olvidemos del caso? Soy partidario de hacer lo que se hace en cualquier investigación con un asunto dudoso pero importante, seguir investigando. Lo que no se es como hacerlo. Confieso que después de meses analizando mentiras, un atentado virtual, encontrar a un terrorista activando las bombas es casi una necesidad.

232 MiguelAn, día

Perasalo (#224) Le preguntaron la procedencia de las fotos y no supo concretar. De hecho no dio una descripción precisa de las mismas . Se le preguntó si eran fotos o imagenes de video. Por lo que dijo (que no fue muy claro) eran fotos en papel y no imágenes vistas en televisión, fotos de gente en los andenes de las estaciones que la policia consideraba sospechosa. Lo que no quiere decir que esas fotos no procedan de cintas de video, de hecho es la única explicación razonable , a no ser que pensemos que había policias o periodistas haciendo fotos en las estaciones precisamente el mismo día del atentado. Si no estoy equivocado tampoco precisó la localización exacta, le preguntaron si las fotos habían sido hechas en la estación de Atocha, pero no quiso concretar, como si dudara. Lo único que precisó es que eran fotos de las estaciones del corredor de Henares. Puede que mencionara Alcalá pero no puedo asegurarlo. Han confirmado que colocarán esta entrevista en la web en formato de audio. Habrá que escucharla nuevamente aunque ya adelanto que la única novedad interesante es la ya mencionada referida a las fotos de las estaciones.

233 Guri, día

Lupa Puedes intentarlo en la Embajada en Madrid: http://www.embajada-israel.es/home.html Tienen e-mail (embajada arroba embajada-israel.es), pero prefieren usar un formulario, que en este caso no está encriptado. Yo lo dirigiría a "Departamento de Prensa", porque lo de dirigirlo a "Otro", puede ser demasiado evidente.

234 lupa, día

Guri #230 Parece que en el mensaje mio usaba algun signo que a su maquina "enigma" particular le entraba hipo. Aunque corregi el mensaje varias veces , evitando todos los signos raros no hubo manera. Bueno, por lo pronto he mandado el siguiente globo sonda para conocer fuentes al editor de "The International Strategic Studies Association" que publica el "Defense & Foreign Affairs Strategic Policy" a ver si me pone en contacto con el autor verdadero de ese articulo.

235 Psyco, día

Un placer oír a alguien como Gotzone. En la COPE ahora, con LdP

236 MiguelAn, día

El enlace de CityFM (al final ponen un enlace para descargar el audio de la entrevista) http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4780

237 XLuis, día

Si no hubiera sido por lo que es, cuando escuché lo de las cinco explosiones casi me mondo. Yo me inclino a pensar que es una saltadura de válvula de la perola de alguno. En cuanto a necesitar encontrar "nosotros" al terrorista... Muy sres mios: Sólo faltaba eso. De momento y con la denuncia de la ocultación del resultado del análisis de los focos de las explosiones más la ocultación de las fotos de los restos de los artefactos y su correspondiente análisis por los tedax yo tengo más que suficiente. Para buscar a los culpables, que me dejen un mes una compañía de guardias civiles escogidos y con Garzón mirando para otro lado, como hace ahora, y verás si aparecen o no aparecen. :) Y no le deis más vueltas; si hasta en un informe sin trascendencia se atrevieron a meter mano ,falsificando sin pudor, imagina a una película de terroristas que no fueran moros lo que le habrían hecho.

238 lupa, día

Bueno, os dejo por hoy, hay que descansar un poco. Felicidades a los moderadores, hoy daba gusto.

239 olasarep, día

Con la reestructuración del blog podíamos aprovechar y proclamarnos realidad nacional, al menos realidad nacional virtual. Acaso no va desencaminada la idea, con la deserción del PP de Rajoy, ya quedan pocos sitios donde se pueda afirmar lo obvio: que España es una nación y dentro de España no hay otra nación. Como esto siga así, podemos acabar como De Gaulle, ostentado en solitario la representación de la nación.

240 olasarep, día

XLuis, Si tuvieramos una cinta de video donde se identificara a un terrorista del 11-M, ¿no habríamos encontrado a un terrorista?. En Londres analizando las cintas identificaron a los terroristas. Echándole horas, y teniendo las cintas claro está. ¿Por qué no analizar las cintas que tenemos?.

241 Zercania, día

perasalo, ni me nombres la realidad nacional que me entran sarpullíos, se me vuelven los ojos del revés y me salen espumarajos por la boca. Lo de Arenas es demasié, estoy como la niña del exorcista, me gira la cabeza sobre su propio eje, lo va a votar su... ¡Y eso que es sevillista!¡Pues ni así!. Señor Rajoy, he sido traicionado por su partido, ¿Esta era la idea de España que tenían?¿17 realidades nacionales y 2 realidades autónomas?. Así les va como les va, ¡Es que ustedes necesitan un milagro!, el de que nos terminemos de volver todos gili...as. Estoy cabreadísimo cum laude, aunque lo disimulo (por los co...es). Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

242 olasarep, día

El PP de Rajoy se incorpora al régimen del 11-M. Esa calamidad que es Rajoy, aprobando que Andalucía es una “realidad nacional”, una nación, por imposición del gobierno del 11-M, ante el que está acomplejado, ha pringado al PP en el proceso de destrucción de España y la libertad, que con el 11-M lleva a cabo ZetaP y sus aliados. Rajoy, consentidor del 11-M, es también ahora consentidor activo de la desmembración de España. Aliado objetivo de ZetaP, conducirá al partido popular a convertirse en el partido campesino. Si yo fuera del PP me movería rápidamente para echar a Rajoy o me daría de baja en el partido. Es una cuestión decisiva.

243 Zercania, día

¡Eso!.Tú caliéntame más, que hoy me echa la parienta de mi casa.

244 olasarep, día

Zercanía, Escucha ahora a Arenas en la Cope. Zetaperizando, hipócrita hasta más y no poder. Jueguecitos de palabras canallas. Un miserable, lame.culos del régimen del 11-M. Resistiremos hasta el fin.

245 Barbarel, día

Piqué, Arenas, Gallardón, Camps, Elorriaga... ¡Vaya colección! Aznar, vuelve, te dejamos poner a Ana Botella de vice.

246 bilbao9, día

Zercania, olasarep ¡Pues estáis buenos los dos esta noche! Lo mejor que podías hacer es quedar y tomar unas copas ...

247 olasarep, día

Bilbao 9, Es que estoy pasmao. Nos tomamos unas copas con Zercanía después de la manifestación de Sevilla. ¡Y yo sin saber que me estaba tomando unas copas en una realidad nacional!

248 XLuis, día

Perasalo, no seré yo quien diga que no hay que analizar las cintas. No seré yo quien se niegue a reconocer a un terrorista si lo veo. Pero tengo que verlo. De momento yo ya me rindo con la grabación esa porque terminaremos identificando a otro terrorista por las orejas.

249 lat, día

Endorf #229 No lo sé :( Buenas noches a todos y mucho ánimo

250 bilbao9, día

olasarep Pues con toda una "realidad nacional" cada ronda sería monumental, ¿no? Y, por cierto, la portada de El Mundo ... sin más.

251 Zercania, día

Yo estoy dispuesto a repetir lo de las copas (reclutando más voluntarios p'al "comando degenerao"), lo que ocurre es que resistiendo hasta el fin voy a durar poco porque con el regalito este del Arenas me va a dar un soponcio y me voy a quedar seco... o me doy a la bebida ;-)). Nadie dijo que fuera a ser fácil. Me recuperaré. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

252 hos, día

VA POR TI, PACO Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE Esperando a 1132CPCF FCPC2311 ¡Buenas y santas noches! Me introduzco en el sobre

253 Osiris, día

Pues una vez conseguido el título de realidad nacional, tendré que cambiarme mi ubicación en el FD. Ahora reivindicaré ser una realidad universal, o planetaria, o galáctica, o inventada. ¡¡Viva Blas Arenas Infante!! Andaluces, levantáos, co.ño Por cierto, la Justicia sigue actuando http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291081.html

254 CRISSIS, día

¿Hay alguien ahí? He vuelto a leer en el auto la reconstrucción de la cabeza de Lamari . Parece que no era sólo un pellejo , tenía dientes . CONCLUSIONES DEL ESTUDIO ANTROPOLÓGICO_ 1.- La cabeza examinada corresponde a un varón, adulto, joven, de una edad aproximada entre 30 y 40 años, moreno con canas y barba rala, negra, con alguna cana, de varios días (fotografía n° 20)._ 2.- Los estudios odontológicos indican que este individuo presentaba una mordida borde a borde de los incisivos centrales, de tal manera que los incisivos centrales inferiores producían un desgaste en bisel de la cara oclusal del incisivo superior (Fotografía n° 21)_ 3.-Esta persona tenía una cicatriz en el lado derecho de la frente, así como un lunar azul, encima de la ceja derecha (tercio medio), y una cicatriz, no visible, en la región occipital derecha._ : 4.- La oreja derecha esta bien conservada, es pequeña, pegada/con el lóbulo pequeño, despegado y en golfo, con un profundo canal ¡ntertrágico que separa trago y antitrago. , . ._ 5,- Las características morfológicas de la oreja estudiada tiene elementos individualizadores suficientes para establecer una identidad en caso de existir cotejo indubitado. (...)_ En el párrafo siguiente , ya dicen que es LAMARI si más argumentos . Me sorprende que en la única foto de Lamari que conocemos no se vea ni lunar ni cicatriz ¿Tiene la policía más fotos? ¿Y por qué las oculta? ¿No quedaría bonito una foto de Lamari en el PIS con su lunar azul y al lado los manitas que han reconstruído la cabeza? Buenas noches de CRISSIS .

255 Edmundo, día

Buenas noches a todos: Reestructuración del Blog Lo de ayer no se puede repetir, el ataque de trolls e intoxicaciones varias, junto con diferentes versiones de cabreos entre peones no hacen sino perjudicarnos. Estoy 100% de acuerdo con los comentarios que ha puesto Kickjor1 en varias ocasiones al respecto http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1565&num=2#com374386 Pensemos que una persona que entrara por primera vez, lo normal es que saliese huyendo espantada. LA decisión tomada por D.Luis parece y es muy drástica, pero caramba, cómo no se corte de raíz el Blog se puede ir al garete. Y si encima, tal como anuncia LdP, se avecinan cosas peores…pues qué queréis que os diga. Confianza y paciencia. Parlamento Europeo Desde luego LdP tiene más moral que el Alcoyano, al decir esta noche en La Linterna que lo de la votación de hoy ha sido todo un éxito, al conseguir que ZP no tuviera un apoyo unánime, tal como preveía el PSOE. Hombre Luis…tú es que eres un santo. A mí se me ha revuelto el estómago viendo la manifestación de gente de HB en Estrasburgo, qué quieres que te diga. Nunca la ETA había llegado tan lejos. Gochone Mora Me ha preocupado muchísimo las informaciones que ha transmitido sobre una facción de ETA que estaría a punto de atentar. ¿Lo ha oído más gente? Saludos y hasta mañana que SDQ pasaré a saludar al sector madrileño

256 Edmundo, día

Lupa, Guri y el CX 123 Aunque había prometido irme, me ha venido a la cabeza una cosa. (si está por aquí Rajmar seguro que se cachondea) EL OLOR de las explosiones Cuando hemos estado discutiendo infinidad de veces sobre si C4, Dinamita, y ahora CX 123 siempre me acuerdo de aquellos días en que se empezó ha hablar de que había policías que al oler los focos de explosión decían ¡Titadyn! No recuerdo si se ha podido documentar algo al respecto (ahora es tarde para buscar) pero quizá deberíamos volver sobre el tema. Por una razón, las dinamitas deben obligatoriamente oler de forma diferente a los derivados del C4. De mi época “guerrillera” recuerdo que el PG2 (derivado del exógeno) tenía un olor muy característico. ¿Y la G2-Eco? ¿Se podrían confundir? Desde luego lo que usaron en Londres tiene por narices que oler diferente, vista su composición. ¿Algún artificiero de imaginaria? Esperaré 10 minutos y luego al sobre. Slds

257 Kickjor1, día

La portada de El Mundo http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061026PORTADA.jpg

258 MiguelAn, día

El enlace de CityFm con el audio de la entrevista al testigo desprotegido del 11-M está mal. Pongo el enlace correcto para quien quiera descargárselo: http://www.cityfmradio.com/audiodb/2006/claves/testigo.mp3

259 Darane, día

Anacarol #171 http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_digital#Desventajas Desventajas: * La calidad de una fotografía analógica es superior (aunque esto está un poco cuestionado en estos días) pero muchas veces sólo es notoria cuando se amplían las fotos. Nikon asegura que el film color de 35 mm tiene en comparación poco menos de 6 MegaPixel de resolución. En cambio expertos fotográficos dicen que una buena cámara analógica, con un buen objetivo, un buen negativo y un buen revelado equivaldría a unos 40 MegaPixels. Hoy en día (año 2006) las cámaras digitales han alcanzado los 39 MegaPixel, por ejemplo el respaldo digital "Phase One P45". Solo es cuestión de tiempo para que las cámaras digitales superen a las analógicas. * La foto digital presenta un mayor número de aberraciones cromáticas y ruido. * La manipulación de las fotografías digitales es fácil de hacer y muy difícil de detectar, prestándose al fraude y a usos poco éticos. Cualquiera con un PC, los dispositivos (hard) y los programas (soft) adecuados, puede REESCRIBIR en formato RAW, las memorias usadas en las cámaras digitales. RAW = CRUDO, BRUTO, CHURRO DE BYTES. En Australia, no se admiten judicialmente como prueba, las fotos hechas con cámaras digitales. Por ahora, mejor fiarse de un negativo y más con los tipos del tipp-ex. Saludos !!!!! De parte de ZP11M

260 Edmundo, día

Olores Todas las dinamitas, al tener nitroglicol, huelen a almendras amargas, aí que me resulta difícil creer al que decía (¿tedax Pedro?) que oliendo se puede saber si es G2-Eco de Titadyn, pero…¿a qué huele el Semtex sin marcar? Os dejo que hay que madrugar

261 rajmar, día

Edmundo: ¡Que me tiro! Kks comentó algo sobre el olor de Atocha, después de las explosiones. Creo que lo definió como a pólvora. Un saludo.

262 Darane, día

bilbao9 (#174) Igual tienes razón, Bilbao; pero yo no le veo como tú. Yo veo a un señor que está con el Comisario ante la Comisaría, que le dice al conductor de la primera Combi que tiene que ir con los bultos al IFEMA y luego afirma ante el Juez que él no supo nada de los bultos en mogollón de horas. Puede que el conductor de la Combi no se acordara bien; pero es que la hora a la que dice que llegó con la furgo a la Comisaría coincide con la hora a la que dice haber regresado Álvarez a la comisaría: 16:10. Como «no se había enterado» de que habían llevado los bultos al IFEMA, revuelve Roma con Santiago para que los traigan de nuevo. ¿Por qué tanto interés? Si no es porque esos bultos tienen que estar allí para que aparezca la mochila, no se explica. Toda su actuación, incluyendo lo de la bolsa, me parece difícil de entender; así que dudo mucho que tras todo lo visto, esa frase tenga ninguna intención de poner nada en cuarentena. Insisto, es mi opinión. Puede que la tuya sea la acertada. Darane

263 Tadpole, día

Edmundo #256 El CX 123 o CK 123 sólo aparece por Internet en esta historia del 11-J. Nada antes, nada en otros campos. Y todo son rebotes de la misma noticia. En mi opinión, es un bulo que se origina en el artículo de un tabloide alemán. --- Pero buscando sobre ello, he llegado a esta noticia donde se dice que la ABC News, la famosa Televisión de EEUU que consiguió las supuestas fotos de la bolchila de Vallecas, ¡también consiguieron las fotos de las bombas de Londres!. El artículo habla de radiografías, clavos,... un déjà vue total. Y luego los comentarios de un “experto” que dice algo así como que bomba sin clavos, no es bomba seria. “"When you put the X-ray machine on it [the bomb], you see what is bulging on the sides of the bottle are nails -- many, many nails," said Ayers, while examining the photo. "And the nails are put there so that when the bomb goes off, the nails will tear tissue and kill people in the area. Bombs don't kill by concussion. Small bombs, they kill by the blast effects of fragments of glass or metal, and this is designed to kill people." http://abcnews.go.com/WNT/print?id=979905 A estos de ABC News les veo muy bien informados y relacionados con las policías española y británica para estar al otro lado del charco.

264 Darane, día

AuroraRo (#217) Siguiendo esa línea, yo daría un paso más. Si la hipótesis es cierta, se habrá elegido la trama asturiana como suministradora de explosivos, precisamente porque la estaba usando el PP y era una forma de amordazarles. Si no es cierto, está bien razonado. Darane

265 Atonita, día

1/2 LEGANÉS Más sobre la mutación y transmutción de la “ya famosa oreja” de Lamari. Desde que me leí todo lo relativo a las muestras orgánicas halladas en Leganés, pensé que la oreja de Lamari se correspondía con la muestra nº 3 (Resto de cadáver hallado en el borde de la piscina. Cuero cabelludo, oreja y restos de extremidad superior). Y lo creí por dos razones: 1. Por la descripción. Es la única la única oreja recogida y descrita por la Policía Científica. 2. Por el lugar en que se encuentra este resto ( borde de la piscina), ya que en la pág. 201 del Auto de abril se dice que los cadáveres de Lamari y de M. Oulad Achka fueron los más destrozados porque estaban cerca del foco de explosión y, que, por tanto, fueron despedidos verticalmente y sus restos ( de los que menos se pudieron identificar), cayeron debajo del piso, en la zona del desescombro, y en el borde de la piscina más cercano al foco de explosión. Sin embargo, en el mismo Auto de abril y en la pág.204, en un informe radiológico con fecha de 6 de noviembre se recoge como muestra nº 11 una cabeza aislada de varón. Si miramos la relación de muestras de la Policía Científica, la muestra nº 11 es un resto no identificado (Muestra n° 11.- Fragmento no identificado. Localizado en piso de calle Rosa Chacel, 35-2°-1°.) Si tenemos en cuenta que en noviembre ya se había reconstruido la cabeza de Lamari, ¿ podrían los forenses D. Andrés Bedate Gutiérrez y Da Josefa Conejero Estévez, referirse a esa cabeza reconstruida el 24 de septiembre de 2004? (Sigue)

266 Tadpole, día

OT Miguel Sebastián es un amago de “padre Nithard”

267 Atonita, día

2/2 Si es así, si la muestra nº 11 transmuta de resto no identificado a cabeza ¿ cómo se explica que este resto fuera encontrado en un piso de la Avenida de Rosa Chacel, tan alejado del foco de explosión, cuandp en el mismo Auto, en la pág. 201 se dice que el cuerpo de Allekema Lamari estaba cerca del foco de explosión y sus restos se encontraron en la zona de desescombro del edificio ( o sea; en el bajo) y en el borde de la piscina más cercano al foco de explosión, porque, al sufrir la onda explosiva en su trayectoria vertical, no fue despedido ? A día de hoy, todos tenemos claro que lo de la oreja de Lamari es un fiasco, y el Auto, una vez más, nos aporta las contradicciones de esta burda e ignominiosa manipulación. Si quieren colarnos la cabeza de Lamari como la muestra nº11, porque, al tratarse de un resto no identificado, pueden inventarse que estaba casi completa ( con dientes, lunares, etc..) lo que no les cuadra la ubicación de la muestra, tan alejada del foco de explosión, que echa por tierra el montaje de supersuicida de Lamari. Debieron darse cuenta de este error, porque en un reportaje de ABC, publicado en octubre del pasado año a este “saco de huesos”, después cabeza de Lamari, lo sitúan en lo alto de un montículo de escombros. 11-M ENTIRA Saludos

268 Tadpole, día

Y así se ve la metralla a través de una radiografía (como la de Vallecas, igualita) http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/uk/05/london_blasts/investigation/img/bomb5.jpg La fuente http://news.bbc.co.uk/1/shared/spl/hi/uk/05/london_blasts/investigation/html/bomb_cache.stm

269 Tadpole, día

Aquí la prueba de que la foto era otra exclusiva de ABC News http://www.smh.com.au/news/world/london-nail-bombs-police-quiz-prime-suspect/2005/07/28/1122143936376.html Pero no era la bomba del atentado de Londres como he dicho antes en el #263, sino una bomba localizada en una redada que se realizó tras un atentado fallido el 21 de Julio de 2005.

270 Atonita, día

Dedalo#128 Yo creo que ese coche sólo se utilizó para relacionar a algunos de los "suicidados" con el "frustrado" atentado del AVE porque si sorprende la confusa declaración del Sr. Lacasa, sorprende aun más que le robaran el coche mientras aparcaba y en vez de dejarlo allí , se lo llevaran con ellos y lo soltaran en un cruce cercano a la Comisaría de Puente de Vallacas. Les faltó dejarlo en la misma puerta. Y sorprende, todavía más, que todos los papeles del coche se encontraran en el piso de Leganés, ¿ Ves lógico eso? , ¿ para qué querrían los documentos del Sr. Lacasa en el piso ? Y también sorprende que no hubiera ninguna huella de los pelanas en el coche y sí ADN del Chino en el volante.¿ No hay huellas del Chino en el volante y sí Adn? No me casa. Las prendas sueltas con Adn de los otros no cuentan, que a estas alturas ya sabemos lo aficionados que son a dejarse las cosas de los pelanas "esparruás" pos ahí. Es más, yo creo que los que dejaron esa falsa bomba en las vías del Ave ni siquiera usaron este coche. MUCHA SORPRESA Y MUCHA MENTIRA. Saludos Atónita ( por si acso)

271 pravda, día

1/4 Cronología del piso de Leganés Lo que expongo a continuación no es nada nuevo. Todo viene reflejado en el enigma 23 “Brigadas de limpieza”, pero creo importante destacarlo para poder hacernos una correcta composición de lugar. http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=29906 En resumidas cuentas: - Muchos meses antes del 3 de Abril de 2.004. Incautación por parte de la Guardia Civil de 200 kg. de droga a unos sudamericanos que tenían alquilado el piso. - Después de esto entra a vivir una familia colombiana que se muda a un piso en el portal contiguo. - Mediados de Febrero de 2.004. Unos chicos colombianos, de los cuales uno era nacionalizado marroquí, “volaron” del piso dejando todas sus pertenencias. Esto ocurre cuando policías armados se presentaron allí para detenerlos. - Tras esto, la limpiadora de la finca, de origen ucraniano, cuando se entera de que el piso queda deshabitado, intenta alquilarlo pero le contestan que ya lo estaba cuando no era cierto. - Desde primeros de Marzo hasta al menos el día 8. Un grupo de tres personas trabajan en el piso para realizar reformas y pintarlo. - 8 de Marzo de 2.004. (Aún estaban ¿pintando? el piso). Un marroquí llamado Mohamed Belhadj se presenta en una inmobiliaria de la zona y solicita un piso en alquiler. El propietario de la inmobiliaria acompañó a Belhadj a ver el piso de la C/ Carmen Martín Gaite, le pareció adecuado al potencial inquilino, fueron juntos a la asesoría GEINSA, donde formalizaron el contrato por cinco años entre Belhadj y el dueño del piso, Lorenzo Carrasco Moreno. Sobre todo esto, se podrán sacar múltiples interpretaciones, sin embargo, me centraré en un solo dato. La reforma del piso sólo puede hacerse con el consentimiento del propietario, máxime cuando, por aquel entonces, el piso estaba sin alquilar. Ningún inquilino (excepto “El Chino”) acomete obras en un piso alquilado sin consentimiento del arrendador

272 bilbao9, día

Jueves, 26 octubre 2006 Mañana, en La Gaceta de los Negocios. El inspector que ocultó la radiografía de la mochila del 11-M dio al juez Del Olmo una versión falsa ¡Parece que seguimos en racha! Slds.

273 pravda, día

El dueño del piso es Lorenzo Carrasco Moreno, padre de D. Luis Carrasco quien, a su vez, es el ex-jefe de bomberos de Leganés y actualmente aparejador del área de Urbanismo del mismo Ayuntamiento. Este señor es el dueño del piso de Leganés y de “otros tres de la misma manzana” (me juego duros a pesetas que no es manzana sino bloque). http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/04/el-ex-jefe-de-bomberos-de-legans-niega.html La importancia de los pequeños detalles Siempre me intrigó qué obra se acomete en ese piso, sobre todo, cuando se destina a alquiler… Pero hoy, uno de esos pequeños detalles me ha hecho saltar de mi asiento. En el post #77 (Sinira gracias), se pone un link a un post de Hombrelibre que recogía un artículo de ABC del día 23 de Octubre de 2005. Trataba de las peripecias de dos especialistas de la Policía Científica para reconstruir la cabeza de Lamari. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=667&num=1#com132987 Ahí se puede leer algo de vital trascendencia (al menos, para mí): “La cabeza de uno de siete suicidas quedó reducida a un amasijo de carne, piel, dientes, cemento y tierra por la explosión de la goma-2 que los criminales tenían en Leganés” ¿He leído bien? ¿Cemento? El “cemento” al que se refiere entiendo que es la pasta de cemento que se usa en construcción. Entiendo que dice que adherido al resto de la cabeza encontrada había restos de “cemento”. Pues bien, el cemento, una vez fraguado no se adhiere, es una piedra. O bien, el trozo de cemento estaba incrustado en la cabeza debido a la explosión (va a ser que no, según lo leído, y por el comportamiento como “pedra”) o bien el cemento fraguó estando en contacto con ese trozo de la cabeza. ¿Cuánto tarda en fraguar el cemento? http://es.wikipedia.org/wiki/Cemento El cemento Pórtland (el habitual) lleva yeso y eso hace que fragüe en 45 minutos.

274 pravda, día

3/4 Hipótesis de trabajo La posteé ayer a las tantas de la noche y no sabía aún nada de esto de la cabeza de Lamari. Las obras pudieron consistir en hacer un tabique ahí donde se encontraba la puerta del armario empotrado de la habitación contigua a la cocina. Ahí se emparedaron los cuerpos (o algunos) junto con el explosivo. Los cuerpos se conservarían mejor y el olor se contendría. En el sumario se define como posible ese lugar como el del foco de explosión (no lo dice tal cual pero sí en la zona más próxima al pasillo de esa habitación). Los cuerpos salen despedidos hacia el jardín lo que implica que el explosivo se coloca pegado al tabique existente y los cuerpos se colocan pegados al tabique húmedo, en construcción. (contaminación por cemento Sánchez Manzano dixit) He de recordar que el nuevo tabique está al norte y el viejo al sur. Los daños estructurales dicen que el forjado más dañado fue el del suelo de esa planta (como que estaba apoyado en él) y después el más afectado fue el superior (los cuerpos que se encuentran en el desescombro tuvieron una trayectoria vertical, actuaron como proyectiles rompiendo las viguetas de ese forjado, pues se encontraban sobre la carga) rebotaron y quedaron sepultados por el derribo producido. (Ya lo hablamos, recuerdas Lupa?) Otras obras posibles podrían ser hacer butrones: - o a la casa del policía (será familiar? 3 pisos de los hermanos en el mismo bloque…) - o en la caja del ascensor (cable que parece colarse por ahí, sombra “humana” en la azotea, curioso escape de gases por el hueco del ascensor tras la explosión…)

275 pravda, día

4/4 Lo inexplicable: Segunda explosión en el sótano de la que el auto no dice ni mu (aunque también se parte el forjado del techo de sótano). No parece que ayude a la VO pero como no tenemos ni un dato, no hago más “elucubraciones”. Bueno, un dato sí, no debió de afectar a la estructura de muros de contención ni a la solera pues se demolió todo el edificio menos el sótano y las cimentaciones, que se “aprovecharon”. http://www.madridpress.com/content/view/10163/68/ Lo que aquí cuento puede ser posible, luego será verdad o no, pero todo no es una teoría a la que se fuerzan pruebas para que encajen. Es una base para trabajar que hace que las pruebas encajen… menos la 2ª explosión de la que no sabemos nada. Si algún día se demuestra falsa, no me lo tengáis en cuenta, se plantea, a día de hoy, con los datos que conocemos, que no son muchos… Slds.

276 lobo38, día

BUENOS DIAS PEONES Después del dia negro de ayer, esperemos que hoy se encarrile la cosa, en todo caso el bobo solemne miente como siempre,lo del robo de ETA no traerá más consecuencia que agacharse más y respecto a lo de Gotzone Mora ayer en la Linterna, es muy posible que una facción de ETA prepare un atentado o cualquier acción, si eso ocurriera, que yo no lo deseo por supuesto, adíos ZP y tu Pa. En ETA los que llevan las armas son los que llevan la iniciativa, ya no hay facciones ETAm y ETApm, por lo que volvemos a la casilla de salida, sin solución por supuesto. Que nos queda? Nada mas un Estado patas arriba porque este imbécil ha querido hacer experimentos con su pais. Esto me lo cuentan hace 4 años y no me lo creo.

277 rajmar, día

Muy bien razonado, Pravda. Puede ser o no verdad, pero tu lógica no es imposible. También puede que quedara cemento en algún saco o en el suelo donde se depositara el cadáver, fuera el piso o Morata, ya que también estaba en obras, y la propia sangre de la cabeza, hizo que fraguara alrededor de la misma.

278 calypso, día

Buenos y d'olmos días a todos Unanimidad total en la prensa de hoy: - Miguel Sebastián = candidato POR ACCIDENTE

279 Kickjor1, día

Menos de la mitad del Parlamento Europeo apoya el diálogo con ETA UNA VICTORIA PIRRICA QUE DEBE HACER REFLEXIONAR AL GOBIERNO ETA gana, perdemos todos «No tenía acceso a la dinamita, así que no se la ofrecí a nadie» COMENTARIOS LIBERALES Crimen y ridículo FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS BAJO EL VOLCAN El disparate de un irresponsable MARTIN PRIETO

280 jose32, día

Edmundo (#260) Por lo que yo sé, la ciclonita, componente activo del SEMTEX, tiene una alta presión de vapor, y por tanto, se vaporiza poca cantidad y no huele. Antes de la explosión es fácil que este compuesto pase indetectado. Después de la explosión no sé si se podrá percibir el olor de los restos de ciclonita sin explotar, de sus subproductos o de algún aditivo: conservantes, plastificantes... supongo que olerá a algo, aunque puede que no resulte tan evidente como la dinamita compuesta de nitroglicol, compuesto tan volátil que es peligroso por inhalación.

281 Aviador, día

Es una simple prueba. Buena idea la de aportar seguridad al Blog.

282 Monty, día

Jose 32 (nº. 280): ... la ciclonita, componente activo del SEMTEX, tiene una alta presión de vapor, y por tanto, se vaporiza poca cantidad y no huele. Solamente una puntualización: Alta presión de vapor => Mayor vaporización. Baja presión de vapor => Menor vaporización. Un saludo.

283 trola, día

IMPORTANTÍSIMA EXCLUSIVA DE CITY FM EXCLUSIVA 11-M: ALEGAN LA ALARMA SOCIAL CREADA POR EL CARACTER INCOMPLETO DE LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ DEL OLMO Las víctimas del 11-M se oponen a la conclusión del sumario y solicitan la práctica de nuevas diligencias. http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4782

284 trola, día

GURI *207 Gracias por lo de La Habana.

285 bilbao9, día

¡Muy buenos días, peones! trola #283 Habrá que estudiar las pruebas que se proponen, pero puedes apostar lo que quieras a que el sumario se cierra. La pruebas que sean pertinentes podrán proponerse durante el Juicio Oral, pero el sumario ... ¡ni tocar! Y si no, al tiempo. Slds.

286 jose32, día

Ops! Gracias Monty por la aclaración!

287 Osiris, día

Buenas Un detallito, que después nos quejamos de lo impreciso de los titulares en algunos medios de comunicación. Dice la COPE que Rosa Díez votó en contra de la proposición de los socialistas sobre ETA. http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=214453 Cuando en realidad NO votó. Ni sí, ni no, sino que no votó.

288 anacarol, día

darane #259 de ahí el tema del software para firmas digitales. Ahora bien, puestos a rizar el rizo, tambien se puede manipular un negativo analógico (y si no, que le pregunten a fotógrafos de la era analógica) cuantas veces se han positivado negativos, se han manipulado y se les ha vuelto a sacar un "negativo" (ojos cerrados en fotos de bodas que había que abrir porque quedaba "chungo", por ejemplo)

289 olasarep, día

Trola, # 283, Muy buena noticia. La asociación de ayuda a las víctimas del 11-M solicitan a la AN la práctica de nuevas diligencias. Sobre todo piden, diligencias sobre explosivos. Que declaren todos los implicados que tuvieron que ver. Bastante completo: los policías de la Kangoo, Manolón y otros por la trama asturiana, mister Tytadine, Diez Pintado y Astarloa por la reunión del Tytadine. Y Díaz de Mera para que explique lo de su famoso informe, que ya es hora. Veremos si el magistrado Gómez Bermudez -el de las famosas declaraciones- y los otros dos magistrados de la Sala son jueces de verdad -prácticando las diligencias de investigación- o pasteleros que aplazan cobardemente las investigaciones. Como dice Bilbao9, pocas esperanzas.

290 trola, día

TODIANA *213 Profesor, yo que no sé nada, ni siquiera lo que creí que sabía, no obstante, creo que todas las pruebas falsas del 11-M apuntaban a ETA para engañar al Gobierno de Aznar y acusarle de haber permitido una alarma o algún tipo de atentado ejecutados por confidentes policiales y delincuentes comunes. ¿Para qué, según los golpistas, Aznar hubiera dejado volar la cometa? Para ganar las elecciones culpando a ETA de la masacre. ¿Qué objetivo tenían los golpistas? Poco después de que el PP ganara las elecciones culpando a ETA aparecerían los policías controladores, los confidentes y los delincuentes merceanrios. La supuesta progresía manipulada y ya suficientemente movilizada, tomaría las calles acusando al PP de estar detrás de lo ocurrido. Rajoy no podría jurar su cargo de presidente del Gobierno y España quedaría en manos de la izquierda por varias generaciones. Todiana, si estamos hablando de tramposos, es prácticamente imposible que confiaran en ganar antes de las elecciones. Pensarían que Aznar respondería también con trampas y llegaría al lunes. ¿Qué pruebas falsas apuntaban a ETA? Furgoneta de Cañaveras. Mapa del Corredor del Henares. 13 mochilas en Baqueira Beret. Tarjeta de visita de la Corporación Mondragón en el salpicadero de la Kangoo. La propia Kangoo, marca de coche muy utilizada por ETA. Titadyn. Las amenazas de Ternera que jamás existieron. Incluso, es posible que también la tarjeta del móvil de la bolchila. Creo que es posible que cambiaran una tarjeta falsa que apuntaba a ETA por otra también falsa que apuntaba a Zougam. Sigue

291 olasarep, día

La Gaceta., único periódico que actualmente informa sobre el 11-M (el que se puede y debe comprar), trae información sobre toda la farsa posterior que montaron con la mochila de Vallecas. http://www.negocios.com/gaceta/articleview/55403/ Un año después del atentado, Cáceres Vadillo, jefe provincial de los Tedax y ya pringado en el encubrimiento, le manda “notas informativas” a Del Colmo para contarle una película confusa sobre la desactivación de la mochila de Vallecas. El tal Cáceres se inventa un guión de mala muerte simplemente para intentar dar verosimilitud a que de verdad hubo una desactivación. Que si dos o tres ganchos, que si no sale el explosivo, que si se enfada. Pura farsa. Cada vez parece más claro que ni siquiera hubo mochila. Lo único bueno: que implica al pajarraco Cuadro Jaén, el jefe del operativo, mister Tytadine.

292 trola, día

TODIANA *213 Continuación del post 290 ¿Qué salió mal? Alguien que supo de la trampa la mutó en masacre. ¿Quién? Alguien que no sólo trabajó para los golpistas que idearon la trampa. ¿Para quién más trabajó? No lo sé. ¿Para Marruecos y Siria? Lo que sé es que si Marruecos no hubiera querido no hubieran volado los trenes. Tampoco se entiende la presencia de tanto sirio en el 11-M. Siria es un estado terrorista. Los sirios que conocemos por el sumario están muchos mejor preparados que los marroquíes. Son tipos muy peligrosos. ¿Alguno de ellos traicionó a las perdices que idearon la trampa? Lo cierto es que no se entiende el Post 11-M sino es porque algo les sorprendió. Ya no podían esperar a después de las elecciones. Nadie creería que el PP permitió una masacre. Pensaban acusarle de programar una alarma para culpar a ETA y ganar las elecciones. Pero nadie les creería si le acusaban de matar a 192 inocentes. Tenían que desaparecer todos los que podían probar que alguien les habían contratado para participar en algo que acabó tan mal. Sólo así se entiende las chapuzas del 11-M. Por la urgencia, el desconcierto y el miedo a ser descubiertos. Sigue.

293 lupa, día

perasalo #291 Bueno, ya tenemos tambien VO mutante respecto a la desactivación de la bolchila. Pa mear y no echar ni gota.

294 olasarep, día

¿Hay algún artículo similar al 102.2 de la Constitución para aplicar a un lider de la oposición traidor? Igual que un ZetaP cualquiera, Rajoy aprovecha el escándalo de los etarras pavoneándose en el parlamento europeo para consumar su traición a España sin que se note demasiado. Para el PP de Rajoy España ya no es una nación, es un engendro con realidades nacionales en su seno. Por supuesto, un engendro a extinguir, lo que importa son las realidades nacionales. Aquí lo decisivo es la reunión en 1920 de unos cuantos chalados andalucistas. Jueguecitos de palabras y farsa calcada de ZetaP. Ya de paso, podría Rajoy sentarse en la mesa con los terroristas de ZetaP para acordar la destrucción de España. Eso sí, con medio pie fuera y haciendo declaraciones solemnes sobre el respeto al artículo 2 de la Constitución. Con la percha de una antigua reunión de gili.poyas y el reconocimiento de lo que acordaron todo es posible. Posiblemente lo veremos, antes que después. Ya tenemos al PP traicionando España. Vamos muy bien, tranquilos todos.

295 calypso, día

Hay que ver la de realidades nacionales que surgen en España desde la aparición de una bolchila accidental "...que resultó ser real"..., ¿que no, Mariano?, y todo por un presidente por accidente.... - ¿por qué no le pides más dinero a Solbes para cárceles, que es lo que realmente vamos a necesitar al año que viene aquí, en esta nación?

296 bilbao9, día

olasarep #289 Dices que doy "pocas esperanzas". Y es cierto, pero es que estamos hablando de un proceso penal, cuyo procedimiento es enormemente estricto y, en pura lógica, evita la práctica de maniobras dilatorias y no permite la proposición de pruebas que no sean conducentes al propósito de cada parte. Las acusaciones no pueden acusar en abstracto. Acusan a los 29 procesados, y sólo se les admitirán las pruebas que propongan para acreditar la culpabilidad de esos 29. Es puro sentido común. Otra cosa son las defensas, porque estas sí pueden proponer casi cualquier prueba, puesto que su papel es el desvirtuar las acusaciones y, para ese fin, vale tanto demostrar la falsedad de una prueba como la culpabilidad de alguien ajeno al propio juicio. Y olvidémonos de un "echar atrás" el sumario, porque eso no va a ocurrir a estas alturas. Si es caso, una vez se decida sobre el grado de participación y culpabilidad de estos 29 procesados, habrá ocasión de iniciar las juicios que hagan falta a medida que surjan nuevos datos en el futuro. Como dejó muy claro Gómez Bermúdez, aquí no se acaba el 11-M, ni mucho menos. Slds.

297 calypso, día

- ¿se sabe si el centro del boquete del suelo del piso de Leganés coincide aprox. con la situación del armario empotrado de la habitación pegada a la cocina? - si el ácido bórico elimina el mal olor de los pies vivos, ¿puede eliminar también el de los pies muertos y demás partes cadavéricas? - ¿son preguntas tontas? - no importa: seguiremos preguntando hasta la respuesta final, la Verdad caiga quien caiga, caiga desde donde caiga y caiga donde caiga.

298 bilbao9, día

LdP ¡Hombre, Luis! Debías habernos avisado de que ibas a estar ayer en Vitoria ... nos hubiésemos acercado unos cuantos para darte un abrazo y charlar, aunque fuese unos minutos. Oí la tertulia "en diferido" y me enteré demasiado tarde, pero si llego a estar oyendo la radio a las 10, te aseguro que en 45' me presento en el Artium ... Un abrazo

299 lupa, día

Off Topic Acabo de oir en la COPE que los liberales Alemanes (FDP) han votado conjuntamente con el PSOE en el parlamento Europeo. Les acabo de mandar la siguiente carta: Sehr geehrte Damen und Herren. Ich höre in Spanien Sie haben im Europaparlament zusammen mit den Spanischen Sozialisten für die Kapitulation der spanischen Nation vor der Erpressung einer Mörderbande gestimmt. Sie haben damit 1000 Morde politisch legitimiert. Das ETA nicht die Absicht hegt ihr morden einzustellen muss Ihnen doch klar geworden sein als einen Tag vor der Abstimmung in Südfrankreich 350 Handfeuerwaffen mit Munition von den Terroristen geraubt wurden. Darf ich mich ermuntert fühlen morgen eine Terroristenorganisation "Freies Buxtehude" ins Leben zu rufen , 1000 Deutsche Landsleute ins jenseits zu schicken und danach mit ihrem Wohlwollen für meine Ziele im Europaparlament zu rechnen? Sie haben sich mit einer unbeschreiblichen Schande besuhlt mit diesem Akt. Sollten Sie zur Baskischen Nazionalistenpartei PNV freundschaftliche Beziehungen pflegen möchte ich Ihnen die Lektüre des Parteigründers Sabino Arana empfehlen. Ersetzen Sie in seinen Werken das Wort "baskisch" mit "Deutsch" und ersetzen Sie das Wort "spanisch" mit "jüdisch". Vielleicht geht Ihnen dann ein Licht auf wenn Sie nicht schon vorher das kotzen gekriegt haben. Ohne freundliche Grüsse *

300 trola, día

TODIANA *213 Continuación del post 292 La hipótesis de que fue ETA y de que decenas de policías se pusieron de acuerdo en tan poco tiempo para tapar su autoría y mutar las pruebas que apuntaban a los etarras, por otras falsas que nos llevaran a los moritos, me parece increíble. Ni tuvieron tiempo a pensarlo ni podían confiar en que ETA no reivindicara el atentado. Ya sabes, (“avisamos con mucho tiempo, no nos hicieron caso, etc, etc…”) Creo si hubiera sido ETA ya lo sabríamos. Es más, creo que si ETA intervino de algún modo en la celada, insisto, en la celada, intervino infiltrada por los golpistas. Creo también que no se ha investigado su autoría por el nuevo Gobierno, que hay que denunciarlo, que el nuevo Gobierno no quiera comprobar que ETA tuvo algo que ver en la celada. Pero también creo que a Aznar le engañaron. No creo, estoy prácticamente seguro, de que los verdaderos expertos en explosivos informaron de que no era Titadyn y que alguien mintió a Acebes cuando le dijo que los expertos habían dicho que era Titadyn. Todiana, como habrás podido comprobar, no son más que hipótesis que pretenden explicar tanto despropósito. Sin duda, soy un ingenuo. Pero no es por ingenuidad por lo que pienso que lo que se programó por españoles traidores fue una alarma y no la masacre en que alguien –no sé quién- la convirtió. Las cosas acaban siendo lo que parecen. Los tiranos marroquíes nunca nos quisieron. Es imposible que no hubieran podido evitar la masacre. Y si pudiendo, no la evitaron, lo más probable es que fueran ellos los que convirtieron la celada en matanza. Sigue

301 calypso, día

De vez en cuando, esté donde esté, me resuena en los oidos una frase que Luis del Pino ha repetido en varias ocasiones: "¿qué sabe ETA de ZP?". Y añado: ¿y viceversa?

302 olasarep, día

Bilbao9 #296, La culpabilidad de cualquiera de los implicados está relacionada con quienes fueron los autores materiales y cual fue el arma que emplearon: los explosivos. Sin determinar el explosivo, el arma del crimen, no cabe condenar a nadie. Y el explosivo no se sabe. Se puede organizar una farsa de juicio, diciendo que el asunto queda abierto. Pero es una farsa. En la fase de instrucción hay que hacer todas las diligencias posibles para averiguar quienes fueron los autores. Y no se han hecho. Eso de varios juicios sobre un mismo hecho es una aberración, un pasteleo para intentar contentar a todos. En realidad, a los únicos que contenta es al gobierno encubridor. Si Gómez Bermúdez y los otros dos magistrados no mandar realizar las mínimas diligencias de investigación exigibles, destacadamente las de explosivos, son tan prevaricadores como lo puede ser del Colmo. Que se dejen de apaños y cumplan la ley.

303 calypso, día

16 de octubre de 1998: Augusto Pinochet es detenido en Londres por orden del juez Garzón, acusado del delito de asesinato de ciudadanos españoles en Chile, entre septiembre de 1973 y diciembre de 1983. Habiendo abierto Francia un proceso judicial relativo al 11-M por la muerte de una ciudadana francesa en los trenes, - ¿se le podrían complicar a algún ciudadano español sus salidas al extranjero?. Calypso motivando a la justicia española

304 olasarep, día

Vamos ganando. ZetaP se va ahogando con su propia soga, desde marzo todo le va mal. 1) Ha conseguido que del Colmo juegue definitivamente con blancas. 2) Ha conseguido aprobar el estatuto catalán, golpe de estado postmoderno. Constitución y estado de derecho en liquidación. 3) Ha conseguido blanquear y legalizar a los etarras sin que pase nada. 4) Ha conseguido legalizar el terrorismo callejero. 5) Ha conseguido que el jefe del estado juegue definitivamente con blancas. 6) Ha conseguido que el parlamento europeo y la comisión respalden el proceso terrorista y den alas a los etarras. 7) Ha conseguido que los españoles traguen con todo esto sin que disminuya su apoyo a ZetaP. 8) Ha conseguido que, a pesar de que la inmensa mayoría sepa que en el 11-M ha jugado sucio y hay gato encerrrado, no le pasen cuentas por ello. 9) Ha conseguido el respaldo del PP para desmembrar España en “realidades nacionales”. Algunas cosas le han salido mal. La mayoría de la gente duda de la versión oficial, pero no pasa nada. Una juez imputa a mandos policiales por falsificar informes periféricos de la investigación del 11-M. Con suerte la responsabilidad llegará hasta Santano. El PP hay veces que parece que denuncia las irregularidades del 11-M y exige que se investigue. Podemos seguir esperando tranquilamente a que se ahogue en su propia cuerda. Todavía no es el momento de publicar lo que se sabe, la gente no sería receptiva. Esperaremos a que ZetaP siga sumando apoyos. No hay porque informar de todo lo que se sabe sobre el 11-M, que podría parar al psicopata de ZetaP. Genial.

305 pravda, día

Calypso Mira este excelente trabajo de Crissis. En los planos no aparecen los armarios empotrados pero, en esa habitación, se situaba en la pared de la puerta. http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/Planos_piso_Leganes.pdf Lo que aparece representado como destrucción del forjado es lo que se derruyó y aparece en algunas fotos como las del enigma 23. Debemos tener en cuenta una cosa. Esos paños tan grandes de forjado no saltan por los aires. Lo que sucede es que la explosión, bastante localizada, debió volar un trozo de forjado en la zona inmediatamente pegada al explosivo pero no debió de ser muy grande, por otro lado, se “parten” algunas viguetas del forjado y dejan de ser resistentes por lo que se derruye porque ya no sirve para sujetar nada y es peligroso. Pero que se partan no es consecuencia directa de la explosión, que también influye, sino más bien porque la estructura deja de ser tal por el hueco creado por la explosión. Los bordes de las viguetas quedan libres y ceden hacia abajo. Como el forjado es un “todo”, cuando ceden esas viguetas, y generan tensiones en las de al lado que, ya débiles por la explosión “parten”, pero por su armado quedan colgando de las vigas de manera precaria. Todo esta parrafada os la cuento porque lo que afirma el juez en el auto de Procesamiento parece provenir de un informe realizado tras el desescombro, sin haber visto el efecto directo de la explosión sobre la estructura. Son vitales las fotos de la misma noche, voy a ver si se puede ver algo…

306 pravda, día

Rajmar Efectivamente, puede fraguar por la sangre cuando está fresca. Lo que no me creo es que los restos “incrustados” de los que habla el artículo de ABC fueran sólidos y sin ausencia de agua en el contacto. Incluso cabe la posibilidad de que la pasta sobrante de hacer el tabique se vertiera dentro del armario pues no creo que pagaran un contenedor o lo tirasen por el inodoro… Lo que me gustaría saber es dónde aparecieron los restos de Lamari. Si fuera en el desescombro puede que confundieran el polvo creado con cemento, pero lo de la tierra… Si hablan de tierra hablan del jardín, a no ser que confundan tierra con arena, que todo podría ser. Aunque, como muy bien dice Atónita en el #265 y #267, esa reconstrucción, como tenga partes recogidas en el desescombro y otras en la casa del otro lado del patio de manzana, o se haya hecho un “totum revollutum” con todo, poco podremos deducir lógicamente. Se habla del cuero cabelludo en la cabeza de Lamari, ¿había pelo? Rajmar, Calawer, Zercanía, Astiado, Crissis, Kamui y todos los que, en algún momento habéis mirado fotos de Leganés “tras la batalla”, habéis visto alguna puerta de armario en el jardín o en la piscina? Slds.

307 lupa, día

pravda #305 Lo que tu cuentas confirma mi sospecha que la carga explosiva empleada en Leganés es mucho mas pequeña que lo que nos quieren hacer creer. 100 kilos de Goma2 hubieran causado destrozos mucho mas grandes, posiblemente derrumbando el edificio, matando a todos los Tedax y policias al rededor.

308 olasarep, día

Atentado doblemente consentido y singularmente aprovechado Eta hace lo que siempre, prepara una atentado para intervenir en las elecciones. Está acorralada y tiene que demostrar su capacidad con un atentado de muchas víctimas. El gobierno de Aznar se entera. Aznar, Acebes y Rajoy consideran que el atentado ETARRA les puede dar la mayoría absoluta. Deciden no intervenir. Dirigentes del PSOE también se enteran, por policías corruptos y quizás por la propia ETA. Consideran que si se consigue que la opinión pública crea que el atentado es islamista pueden ganar las elecciones. Con las cloacas del Estado, y quizás con la ayuda de la propia ETA, preparan la máscara islamista del atentado. Eta se da cuenta que saben de su atentado pero no hacen nada por impedirlo. Se da cuenta que tiene cogido tanto al gobierno como al PSOE. Incrementando el atentado, haciendo una gran masacre, incrementa su poder sobre PP y PSOE. Quizás consiguió que ni el gobierno ni las cloacas del Estado se enteraran de ello. 11-M, pasa lo que todos sabemos. Los policías canallas del prisoe consiguen maquillar el atentado como islamista, mientras el gobierno se queda aturdido. No se si es lo que pasó. Pero explica perfectamente lo que está sucediendo desde entonces. Cuando el PP amaga con pedir explicaciones del atentado, el PSOE responde con la teoría de la imprevisión. La imprevisión no sería del atentado islamista, sino del ETARRA conocido por los dirigentes del PP. Cuando le acusan de mentir no es por atribuírselo a ETA, sino por saber que era ETA y no poder decirlo. Por eso, Rajoy, Aznar y Acebes callan como canallas y hacen de comparsas quejicas de ZetaP y ETA.

309 pravda, día

Lupa, 100 kg. de Goma 2 Eco? A mí me suena algo entre 20 ó 30 kg. Dónde lo has visto? Slds.

310 lupa, día

pravda #309 Aritmetica pura. El chino recoge mas de 200 kilos. En los trenes explotan 100. La bolchila 10 y entre los restos de los fiambres otros 12 en Leganes sin explotar. Asi que mas o menos 100 kilos los que explotan en Leganés según VO.

311 belga197, día

pravda y lupa, Si, en el auto se habla de entre 20 y 30 kg más o menos. Nada de 100. perasalo, Si fuese como tú dices apaga y vámonos. Pero ya te digo yo que no ha sido así. Y conociendo al PP de existir la mínima posibilidad de que el asunto les implicase a ellos, ten por seguro que no estarían montando follón y revolviendo en este asunto. Y además lo hacen los que más información podían tener. La Gaceta, Estoy bastante sorprendido por la información de la Gaceta y por la poca repercusión que ha tenido. Hecho de menos algún comentario valorativo de que se ponga bajo sospecha la actuación de Cáceres Vadillo, jefe provincial de los TEDAX de Madrid. Más que nada por los palos que me llevé hace tiempo. :-)

312 lupa, día

pravda, me faltan los kilos de la linea del Ave. Asi que menos de 100 kg en Leganes. Pero mas de los 20-30 que tu mencionas.

313 belga197, día

lupa, Lo tuyo no son las matemáticas. :-) Es imposible hacer esa cuenta porque según el sumario hay gran incertidumbre en la determinación de los sumandos. La cantidad de 20 a 30 kg es la que dan los Tedax en base a sus estimaciones sobre lso efectos de la explosión. Otra cosa es que acierten o no. :-)

314 lupa, día

belga197 Tenemos entonces mas de 50 kilos de Goma2 sin explotar y sin encontrar todavia?

315 olasarep, día

Federico Jiménez Losantos: ¿Cuál es el bien mayor? ¿La unidad del PP o la unidad de España? Si el PP no defiende la unidad de España y le hace el juego a los que quieren destruir la nación española y la libertad ¿seguiremos defendiendo la unidad del PP?.

316 Darane, día

pravda (#275) Me parece muy interesante tu hipótesis de los cuerpos emparedados en el armario porque cuando le di vueltas a Leganés, había algo que no encajaba: para salir todos despedidos hacia el jardín, tenían que estar alineados en una zona concreta de la habitación, en ningún caso en círculo alrededor del explosivo. Calculando cuarenta centímetros, mínimo, por cuerpo, me salían dos metros ochenta centímetros, en hilera o la mitad, si se ponen en dos filas; pero en ese caso o se colocaron muy bien, o los cuerpos de la primera fila liberarían a los de la segunda de tanto destrozo. Respecto a la famosa oreja de Lamari, hay algo que me llama la atención distinto de lo que ves tú: Yo pensé que cuando dicen mezcla de barro y cemento en el conducto del oído, se referían a polvo de cemento procedente de la destrucción de tabiques y forjado. El cemento me extrañaba mucho más que el barro; porque no había tierra por la zona, capaz de formar ese amasijo. No se menciona sangre en la masa de barro y cemento; otra cosa sorprendente; porque debería de haberla en abundancia si estaba vivo cuando estalló en mil pedazos y sólo quedó parte de su cabeza. Nunca pude entender de dónde salía el barro cuyo componente básico es la tierra. El entorno de la piscina, por lo que recuerdo tenía césped y no se ve dañado como para que aventara tierra. En el interior del edificio no podía haber tierra para formar barro en su oído. Si ves alguna explicación a la presencia de barro, la agradecería un montón. Darane

317 belga197, día

lupa, Mira. La estimación de los kg que explotan en los trenes es a partir del peso de la bolchila patrón de Vallecas. En el viaje famoso de febrero y por las pruebas efectuadas por la policía y por las declaraciones de los testigos, al menos se pudieron transportar 270 kg. A eso hay que sumarle los transpotes anteriores por ALSA, en los que supuestamente se llevaba la goma2 de 80 en 80 kg. Y eso lo que conocemos, porque si atendemos al informe de la intervención de armas de la GC en Asturias, de la revisión de los libros de Mina Conchita se desprende que faltan toneladas de explosivos en esos meses. Y miles de detonadores. Así que la cuenta es imposible de hacer. Y yo descartaría la existencia de un zulo no descubierto porque parece poco probable. Claro que no costaría mucho fabricar un zulo falso y encontrarlo en el momento apropiado. De las dos caravanas de explosivos paralelas, sabemos que una es real, la de Cañaveras, pero me da que la otra es virtual. De toda la supuesta Goma2 ECO empleada en esta historia, de la única que tenemos constancia de que pudiera haber salido de Asturias es la de las fajas de papel parafinado encontradas en Leganés. Casi un mes después de los atentados. Ah, y de Asturias, pero no necesariamente de Mina Conchita, ojo.

318 trola, día

TODIANA *213 Continuación del post 300 Disculpa la demora. Tengo problemas con la conexión. En cualquier caso, según esta hipótesis, la responsabilidad de los golpistas es espantosa. Si no hubieran ideado la trampa nadie se hubiera aprovechado de ella para asesinar a 192 inocentes. Además, ahí está Leganés, donde desaparecieron los que podían probar que fueron contratados para engañar a Aznar. En fin, PROFESOR. No me eches cuentas. No es más que una teoría que mis amigos tachan de demasiado rebuscada. Y algunos de mis amigos saben mucho más que yo. Sé que estoy muy lejos de saber lo ocurrido. No obstante, creo que lo que aquí he escrito no se alejará mucho de la realidad. No soy capaz de comprender cómo nadie coincide conmigo en que es muy difícil que se pretendiera en tan poco tiempo lograr un vuelco electoral. No podían confiar en la ingenuidad de Aznar. El daño estaba programado para después, para cuando aparecieran los confidentes, los policías y los delincuentes controlados. Algo les salió mal. Y los que quisieron ayudar al PSOE lo pagarán. Les acabarán acusando de que otros, sirviéndose de su golpe de estado, aprovecharon para volar los trenes. Si ahora reconocen el golpe incruento nadie les creerá. Les acusarán también de la masacre. Por eso aquí puede pasar de todo. Y poco bueno. EL PSOE está en peligro. Y cuando alguien está en peligro se vuelve muy peligroso. Ya el GAL fue algo inmoral, pero esto es mucho peor. Profesor; perdona la extensión de mi respuesta. Y no te creas nada. Un abrazo

319 bilbao9, día

belga197, lupa Según informe realizado por la Guardia Civil acerca las capacidades de las bolsas y mochilas utilizadas, la cantidad máxima de Goma 2 que pudo haberse transportado en mochilas en los distintos viajes desde Asturias a Madrid es de 312,5 Kg. Slds.

320 olasarep, día

Belga, #311 Caceres Badillo parece de los que al principio no sabe nada. Pero acaba implicándose de lleno. Quizás creyendo con las primeras falsedades que ayudaba a entrullar a los verdaderos culpables. Ahora seguro que sabe que ha encubierto a los autores del atentado. Los informes que da a conocer hoy La Gaceta demuestran claramente que es un participante de la farsa, aunque mas tardío que otros. Sobre lo que hace el PP. El PP como tal, como partido, dirigido por Rajoy, no hace nada porque se investigue. Algunos dirigentes, más o menos destacados, de modo individual luchan por investigar. Rajoy no puede atajarlos, tiene que darles carrete e intentar controlar que la cosa no pase a mayores. Lo mismo con los militantes y votantes. Si es así, lo está haciendo muy bien. Habría que romper esas bridas.

321 olasarep, día

El PP hacia la bancarrota 26 de Octubre de 2006 - 12:26:44 - Pío Moa Para justificar su felonía, el tal Arenas ha invocado no sé qué asamblea de orates “andalucistas” promovida por el orate mayor Blas Infante. Si el PP no estuviera en estado semicatatónico, habría expulsado inmediatamente a Arenas. Claro que tampoco habría entrado en la carrera por disgregar a España mediante estatutos secesionistas mientras proclamaba pomposa y vanamente lo contrario. Un proceso inducido por los asesinos de la ETA y diseñado para complacerles, mientras Rajoy ofrecía a Zapo un grotesco apoyo para “no pagar precio político” a los terroristas. Pero ¿qué más precio político? (Otra cosa es que los terroristas se conformen. Saben que tienen la sartén por el mango, se lo ha cedido Zapo, y exigen más y más). Luego vienen los estatutos de Valencia y Baleares, ahora el de Andalucía y próximamente el de Galicia. Nuevas naciones de pacotilla para satisfacer las ansias infinitas de dinero y poder de unos hampones políticos. El PP va hacia la bancarrota. La cuestión es si habrá en su seno todavía fuerzas suficientes para regenerarlo. El esfuerzo de algunos de los suyos en el Parlamento europeo, logrando casi igualar la votación contra la ETA a la votación proetarra de las disciplinadas falanges socialdemócratas, prueba que no todo está perdido. Pero las perspectivas no son nada halagüeñas.

322 Darane, día

olasarep (#308) Tu hipótesis explica algunas cosas; pero piensa que si el PP sabía y deja hacer corre un riesgo. Es mucho más seguro e igual de rentable un golpe de gracia a ETA impidiendo el atentado. Las encuestas les daban mayoría absoluta. No necesitaban el atentado y suponía un riesgo. ¿Para qué correrlo? Darane

323 belga197, día

perasalo, Tan tardío como la madrugada del 12 de marzo de 2004. O antes. Porque si la Gaceta interpreta bien los datos, CV intentaría cambiar algo que él conoce de primera mano ese día. Y que oculta al juez durante más de un año. Otra cosa es que la Gaceta interprete mal los hechos y lo que pretenda CV es precisamente todo lo contrario, aunque dada su participación directa me parece poco probable. Creo que esta noticia merecería al menos un hilo para aclarar y sintetizar toda la información conocida al respecto de la participación de CV en este asunto. Sobre todo teniendo en cuenta que él es el que hablaba de explosivo militar. bilbao9, Con los datos de la GC y el testimonio de los implicados salen 270 kg solo en el viaje de febrero. Y siendo conservador y dejando espacio para los detonadores. La cuenta es muy sencilla: 3 mochilas de 45 l y dos viajes a la mina. Como poco en cada mochila caben 45 kg de goma2 (densidad 1,45 creo). Total 270 kg. Como veis es tremendamente conservador.

324 bilbao9, día

olasarep Se te ve muy optimista ... Le estás dejando a Federico a la altura del betún. ¡Anímate un poco, hombre!

325 Endorf, día

Perasalolmo ¡Anda!, ahora me entero yo de que estábamos defendiendo la unidad del PP... ¿Después de ver lo "primaveras" que son...?(la cúpula, quede claro) ¿Sabiendo que siempre se dejan "madrugar" por cualquiera...?. ¿Con "realidá nasioná" incluida...? ¡¡Venga ya..!! Que sólo les "contratamos" cada cuatro años para gestionar NUESTROS BIENES (los de todos los ESPAÑOLES), no les prestamos juramento de vasallaje...Aunque ellos lo crean así. Que cada palo aguante su vela y SOLO LA VERDAD del 11M, CAIGA QUIEN CAIGA... Y el PP, que aprenda a ponerse los pantalones por su sitio y bien puestos, o les va a votar una señora que se llama Rita y es cantante... }:-) Saludos

326 Darane, día

Una petición Cuando respondáis un mensaje, poned el número, para que los que leemos podamos localizarlo con facilidad. Sólo era eso. Gracias Darane

327 Osiris, día

El imputado Permach se mosquea con nuestro presidente. "Batasuna-ETA ya ha respondido a la breve declaración de Zapatero sobre el robo de armas en Francia. El presidente calificó el hecho de "grave" si se demuestra la autoría y advirtió de "consecuencias en su momento". Ahora, Joseba Permach, cuyo procesamiento por integración en ETA se acaba de confirmar, le ha exigido que aclare a qué se refiere y le ha advertido que ha cometido "una verdadera irresponsabilidad política". El dirigente batasuno se ha mostrado sorprendido por la reacción ante el rearme de la banda. Según él, "hechos graves hay muchos". Trola No me desagrada tu teoría. Las miguitas que conducían a ETA al principio de la mañana, ¿son únicamente señuelos o son muestra de la intervención de ETA y, a la vez, señuelos? En este último caso, ¿era así desde un principio o las evidencias de la participación de ETA se conviertieron deprisa y corriendo en señuelos? Intuitivamente algunas cosas me encajan con tu propuesta. Creo que me he explicado. Saludos

328 pravda, día

Darane #316 Yo me refería al cemento del que se habla en el artículo del ABC. Creo que era cemento "incrustado" en la piel y retirado a mano porque para eso no sirven las pinzas. He pensado en eso que dices del cemento proveniente de los escombros pero ese cemento (polvo de cemento ya fraguado) no se incrusta en la piel aunque lo mojes. O era pasta húmeda de cemento o polvo de cemento antes de fraguar que se adherió al sangrar o algo. Ahora sobre lo de la oreja, no lo sabía. Dices que encontraron tierra en el conducto del oído? Como tú, no creo que proveniera del jardín de la piscina, para entrar ahí hace falta presión... El barro para mí es barro, esto es, tierra húmeda. Si lo que quieren decir es que había arena mojada pudiera ser la utilizada para mezclar en cemento en construcción, pero no lo creo. Lo que a mí me parece más factible es que hubiera estado enterrado con anterioridad. Serías tan amable de poner un link a esas páginas del sumario? Slds

329 belga197, día

perasalo, Se me escapó. Lo que dices sobre el PP no tiene sentido. Primero, Rajoy no hubiese dado carrete ni nada. Les hubiese dicho: "Todos callados y sin menear el asunto que nos caemos con todo el equipo". Y desde luego los que más "caña" dan no iban a ser Acebes y Astarloa, aparte de Zaplana, Del Burgo y demás. No son simples militantes, son personas de mucho peso. No es bueno hacer juicios de intención en base a prejuicios. Centrémonos en los hechos. Yo al menos no creo en los bomberos pirómanos ni en que en el PP sean kamikaces. A ver si va a resultar que el suicida de ZP era Acebes. :-)

330 Gary, día

Leo el blog – que sigue en gran nivel- y peonizo; pero estos días no tengo tiempo para colaborar. Sin embargo quisiera hacer una observación al post de olasarep #308, porque se pasa y no deben hacerse afirmaciones sin probar como las que ahí se vierten. Lo hago desde el respeto y aprecio al autor, naturalmente; pero no se debe pasar por alto. Pero no se puede decir que el gobierno de Aznar estaba enterado del atentado con autoría de ETA y que el propio Aznar, Acebes y Rajoy lo dejan hacer para capitalizar el efecto electoral. Es de una inmoralidad inadmisible. Por otra parte es una hipótesis de trabajo, incluso para especular, torpe e incoherente. Puesto que si ya sabían del atentado, lo consecuente –en lógica maquiavellica o de pragmatismo foucheano- es que estuviesen preparados para hacérselo ver al electorado. Y que a lo que más atendieran fuese al contenido de lo que explotó en los trenes; sería su carta definitiva. Y además “su carta exclusiva, su as en la manga”. Preparándose incluso para poner al frente a gente de estricta confianza, incluso análisis dobles. Y ya para rizar el rizo, dejar que otros se fueran a la pista islamista, que llenaran el pais de SMS y algaradas y antes de votar sacar el mazazo definitivo. Aznar, Acebes y Rajoy podrían ser criminales por omisión y monstruos por capitalización. Pero la hipótesis requiere que además fuesen tontos de baba. El supuesto de partida en la que se asienta todo el esquema se asienta sobre papilla de barro. No hay que poner estas cosas, ni siquiera como provocación, cuando nos estamos matando para que la ciudadanía venga a consultar el blog. Hay que mantener la seriedad y la responsabilidad.

331 lobo38, día

JANLY Te voy a contar una historia que seguro que a ti no te interesa, mi padre es un licenciado universitario, mi abuelo era un trabajador del campo, seguro que te va a sonar esto, como mi padre valía hizo una carrera, mi abuelo no hizo una carrera, mi padre si, mi abuelo era un trabajador, pero no era un tonto, sabía que por dignidad tenía que estar con personas dignas, no le preocupó mucho el poder y así le fué, seguramente, tu abuelo y tu padre JANLY, sabían lo que tenían que hacer pero se dejaron los pelos en la gatera, sabes que me pasa? que yo puedo decirlo esto en un bar con gente a mi lado y núnca nadie me ha censurado por ello. Ahora bien, tu que eres tan digno como puede serlo un Real Academico, puedes defender tu trayectoria? Puedes decirme que tu y los tuyos tienen un carácter democrático irreprochable? Para que lo sepas nosotros en democracia podemos pedir todo, incluso que nos aclareis como ha sido la historia, más todavía, podemos pedirte a ti y a tu grupo, y a tu partido que nos lo expliqueis, si teneis que meter a la gente del PP en la cárcel, no lo dudeis, metedlos, porque un partido no puede estar por encima de la verdad, yo os doy los avales, el PP a la cárcel, pero si no lo podeis contar, cuidado que ya ayer fué un día muy fuerte. Os aseguro que si descubris la verdad yo os lo agradeceré, pero si vosotros sois encubridores yo personalemente os pedriré cuentas. Se que a vosotros que en andalucía os da igual porque tomais gambas y langostinos a costa del erario público, yo lo he visto y por eso lo puedo decir, pues bien, así las cosas prepararos.

332 jorgel, día

Perasalo #308 No estoy de acuerdo con tu teoría. Al menos con gran parte de ella. Que tal vez algunas personas dentro del PP traicionasen a Aznar, Acebes y cía, eso lo considero más que probable (en mi opinión). Que a cierto sector del PP no le gustara en absoluto que Aznar nombrase a dedo a su sucesor, eso creo que está fuera de toda duda. Que cierto sector del PP esperara perder las elecciones para provocar la dimisión de Rajoy y poner a quién sabe quién, con la esperanza de que ZP ni siquiera fuera capaz de agotar la legislatura... Tal vez. Pero a eso de que el Gobierno de Aznar tuviera conocimiento del atentado, y no lo quisiera evitar, no le veo mucha lógica. Un saludo,

333 Darane, día

pravda (#328) Hablábamos de distintas cosas, entonces. Ayer anduve con prisas y no miré el enlace; porque pensaba que era lo que había mirado yo en su día. En el texto que yo leí, que era la descripción de la forense que había hecho la reconstrucción, contaba que en el oído (me quedé con la idea de que hablaba del conducto auditivo), encontraron una masa de barro y cemento. Lo del cemento me parecía más lógico: el cemento pulverizado por la explosión se introdujo en la oreja. Vale. Pero... ¿Y la tierra? ¿De dónde procede ese barro de la oreja? Si tenía cemento adherido a la piel, tu teoría es casi irrebatible, salvo que estuviera haciendo una chapuza poco antes de morir y le pillara la explosión con cemento fresco en la cara; cosa muy poco probable. Darane

334 lobo38, día

MI ULTIMO POST HASTA LA NOCHE Yo soy una persona de derechas por convencimiento personal, antes era de izquierdas hasta que descubrí la liturgia, he votado al PP muchas veces, pero si por alguna casualidad los viera implicados, por activa o por pasiva implicacados en alguna maniobra sucia en la que muera alguna persona, me declararé insumiso, yo no vivo en Madrid por eso el candidato de Polanco no recibirá mi voto. Como dije esta mañana, lo de las pistolas, ninguna consecuencia

335 Atonita, día

Pravda #306 Lo que me gustaría saber es dónde aparecieron los restos de Lamari. Si fuera en el desescombro puede que confundieran el polvo creado con cemento, pero lo de la tierra… Pravda, también a mí me gustaría saberlo. ¿ Lo sabrá alguien? :-P. En el mismo Auto hay mucha confusión . No sabemos con claridad cuál es el número de esa muestra. Si la muestra nº 11, mencionada por los radiólogos en la pág.204, es la famosa oreja de Lamari ("saco de nueces", según el artículo del Abc), esa muestra, como se indica en la página 174 en la relación de restos orgánicos realizada por la Policía Científica, aparece en el nº 35 2º, 1º de la Avenida de Rosa Chacel. Esta ubicación no casaría con lo afirmado , en la página 201, en la que nos dicen que los restos de Lamari aparecen en el desescombro y en el borde de la piscina, cercano al foco de explosión. Ahora bien, si la muestra que pertenece a Lamari es la nº 3 ( oreja y cuero cabelludo), encontrada en el borde de la piscina, no sería muy creíble que de un trocito tan pequeño reconstruyeran toda una señora una cabeza, tan perfecta, que llevó a los mismos forenses a la identificación de Lamari. Para darle cierta veracidad a la muestra, en el artículo del Abc, antes citado, la sitúan en un montículo de escombros. Esta información no sé de dónde la sacan los periodistas, porque en el Auto no figura . ¿ Con cuál de estas versiones nos quedamos? Por mi parte, con ninguna, porque pienso que Lamari o no está muerto, o lo metieron en el lote después de la explosión. Igual anda desorejado por esos mundos de Alá. 11-M ENTIRA Saludos

336 Atonita, día

Pravda Que se te está acumulando el curro.:-p Saludos

337 XLuis, día

Resumen de la mañana. Zapatero muy "contento" y amenazante. Contento por el "éxito" de ayer en Estrasburgo Amenazante por el robo de las pistolas... "ya verás, tu, como me voy a cabrear y las consecuencias que va a tener esto... hombreee... valeya... " Hoy va como mercenaria del amor por camino de tercera, acumulado de rastrojos y polvoriento.... La "tapadera" es un ilustre desconocido en Madrid. El permach que se le sube a las cejas... " Que qué de qué !!!!" Por lo de las pistolas. El "éxito" de la votación que no le gusta ni al Pais... La Gaceta que pone en el pin pan pun a otro presunto falsificador.... ========================== Lo que me sorprende, todo hay que decirlo, es que Zapatero lo tuviera todo tan claro respecto al 11M el mismo dia 11, que supiera que había terroristas suicidas, que autorizara decir a Rocco Alfredi lo de "España no merece un gobierno que mienta" (asunto complejo, con tanta falsificación) y AHORA tenga dudas respecto a un robo realizado en terreno de la eta, con métodos de la eta, con vehículos robados por la eta y dejando de muestra unos grilletes que la eta robó a unos gendarmes franceses y vituperado el mismo por la eta por amenazar con no se que te voy a mirar un poco de reojo. Manda testículos la cosa.

338 olasarep, día

Darane # 322, Tienes razón en lo que dices. A los dirigentes del PP no les interesaba que sucediera el atentado –incluso era inimaginable que fueran tan canallas, ahora con lo que hacen es perfectamente imaginable-. Habría que introducir una variante. Lo sabían e iban a evitarlo. Pero ETA se les adelantó y cambió el atentado que ellos preveían. El atentado se produjo, no lo evitaron, sabían algo y Eta sabe que lo sabían y puede revelarlo. Están cogidos. Se les fue de las manos. El modelo: el atentado de Santander. Ese comando estaba controlado, la Goma2 se la proporcionó Trashorras con control policial. Fue un atentado gordo, ciento y pico coches destruidos. No hubo víctimas, pero pudo haberlas. Haber como se le explica a la gente. Y en el 11-M usaron los mismos elementos que en el atentado de Santander. El atentado de Santander se les fue de las manos, pero no hubo víctimas. El 11-M se les pudo ir de las manos, 192 muertos. Belga # 323, Caceres Vadillo implicado desde la madrugada del 12 si la radiografía fuera real. ¿Hay alguna prueba de que fuera real? Todas las sospechas de que sea falsa. Bilbao9, Endorf, El PP ha dado un salto cualitativo con su apoyo a la “realidad nacional”, se ha implicado en la desmembración de España. O echa a Rajoy, o se rompe el PP, o es el partido campesino. Belga # 329. Todavía eres más pesimista y más mal pensado que yo sobre el PP. Yo creo que Rajoy no puede decirles: "Todos callados y sin menear el asunto que nos caemos con todo el equipo". Seguro que muchos, espero que la mayoría, no lo aceptarían. Y se descubriría el pastel. Acebes y Astarloa no dan ninguna caña con el 11-M. Sólo Del Burgo –por libre-, Alicia Castro y algún diputado. Zaplana es caso aparte.

339 calypso, día

JUAN LUIS CEBRIÁN EL PAÍS, 24 febrero 1981 (al día siguiente del golpe de Estado de Tejero) Editorial "República Bananera" "...Los golpistas están condenados por la Historia, por la ética y por los juramentos de honor que tanto prodigan y tan poco cumplen. Ojalá este acto de barbarie sea sólo un bochornoso incidente y sirva, al menos, para que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de esta vieja nación sepan sacar las adecuadas consecuencias: que una democracia no puede ser defendida por quienes no creen ni en sus valores ni en sus principios y por quienes están dispuestos a matar y extorsionar en contra de la libertad". - para repúblicas bananeras, las "realidades nacionales" de ahora - para ejemplo de quienes no creen ni en los valores ni los principios de la democracia, ZP y RubalGoebbels - para ejemplo de quienes están dispuestos a matar y extorsionar en contra de la libertad, los etarras batasunos - ¿para qué seguir..., si estamos siempre ante lo mismo: FRANCOPOLANQUISMO?.

340 Trico, día

XLuis, no sé si te he entendido bien: "y AHORA tenga dudas respecto a un robo realizado en terreno de la eta, con métodos de la eta, con vehículos robados por la eta y dejando de muestra unos grilletes que la eta robó a unos gendarmes franceses" Pero si lo he hecho, me recuerda mucho a cuando Ibarra dijo que no se creía lo de la furgoneta llena de explosivos cruzando la península habiendo nevado tanto (osea, diciendo que era una falsificación/invención del PP). Un poquito después, resultó que los falsificafurgonetas eran otros. Y yo sigo sin saber quiénes eran las 3 fuentes policiales de la SER que les dijeron lo del suicida, y quién en la CGI les pasó la foto de los 9 etarras. Lo digo porque Cebrián me lo ha recordado, diciendo que le da "vergüenza" lo que "se está intentando hacer con el 11M". Cebrián, amiguito, ¿colaboración con banda armada por encubrir a los verdaderos asesinos para alguno de tus empleados? Y de paso, el informe de los análisis de los explosivos realizado por la química de los TEDAX. Y el informe que ni siquiera sabemos si se realizó de los restos electrónicos. Es sólo un recordatorio. Slds.

341 olasarep, día

Gary # 330, Lo que digo no son “afirmaciones” sino suposiciones: “No se si es lo que pasó”. ¿Cuál es la actitud de Rajoy, Aznar y Acebes después del 11-M? Consentir con el encubrimiento de los autores y, ahora, consentir y colaborar con ZetaP en la destrucción de España. ¿Por qué lo hacen?. Puede que sean completamente tontos, cobardes y pusilánimes. Pero pueden que estén pringados en el 11-M y sólo atiendan a sus intereses personales. Sobre otras cosas que dices, mejor dejarlo por el bien del blog. Jorgel # 332. ¿Traición de un sector del PP?. Cuénta, cuenta. Pero los máximos dirigentes parecen todos en la misma línea.

342 olasarep, día

ZetaP ya tiene solución para el secuestro y robo de pistolas de sus amigos etarras. El asunto entra en proceso de verificación. Verificando, verificando, a ver quien tiene la certeza absoluta de que fue ETA. Legalmente sólo una condena en firme. Con recursos al Tribunal Europeo incluidos, échale varios quinquenios. Asunto concluido, no problema. Y los españoles tragaremos. Ya tiene hecho el molde. Ahora puede ponerle un asesinato, o muchos. ¿Por qué le iban a entorpecer el proceso de pá? ¿Quién asegura que haya sido ETA? ¿Dónde están las condenas en firme?. Y los españoles tragaremos. Tranquilos, se ahoga en su propia cuerda.

343 Trico, día

Menos de un mes para que el PP tenga la culpa del fin de la "paz". Buenas tardes a todos. Slds.

344 belga197, día

perasalo, Empiezo por el final. Para algo tienen comités ejecutivos en el PP. Con sugerir que hay algo que les afectaría si siguen tirando de la manta ya está. En cualquier caso es todo dar vueltas en el aire. La realidad es que el PP plantea batalla sobre el 11M. Y eso es contrastable. Puede Acebes y Astarloa hagna menos de lo que nos gustaría, pero es indudable que plantear preguntar e iniciativas en el Congreso es dar caña con el tema. Y hacer declaraciones en los medios pidiendo explicaciones también. Astarloa menso, pero los dos lo han hecho. Pueden hacer más: sí. Esta partida va a durar mucho. Sobre CV Que no puede ser. Que sobre una mochila falsa no se puede montar ni una media verdad. Si CV se inventa una radiografía falsa meses después del 12 de marzo, es porque no está contando la verdad y está ocultando algo desde el 12 al menos. O igual desde el 11. Lo de Vallecas y Azorín es una pantomima y todos los actores están bajo sospecha. Por eso me gustaría que LdP procesase esta "nueva" noticia de la Gaceta e intentase hacer un poco de luz.

345 ArKan, día

Sobre el olor de los explosivos: Buscando por ahí he encontrado esta referencia (aunque sé que no es la primera que se hace al caso en el blog. Gelignite was a commercial high explosive of the same family as nitroglycerine and trinitrotoluene. It was a plastic explosive (mouldable), with the consistency and smell of oily marzipan. (All the older high explosives smelt similar, semtex was the first to have no smell). "La Gelinita fue un explosivo comercial de alta potencia de la familia de la nitroglicerina y del trinitrituleno. Era un explosivo plástico (moldeable) que tenía la consistencia y el olor del mazapán. (Todos los explosivos pláticos de alta potencia antigüos olían de manera similar, el SEMTEX fue el primero en no tener olor.)" ___________ - Ramírez (El Bueno), ¿cómo vencer a El Kurgan? - Con CORAZÓN, FE Y ACERO

346 peonocul, día

Pravda #275 y Darane #316 Esa teoría de los cuerpos emparedados en el tabique del armario de una habitación contigua a la cocina explicaría también por qué los vecinos del edificio de Leganés, según recuerdo, decían que de la casa salía olor a "especias". Quizá esas especias se almacenaban en ese armario...para disimular o enmascarar otros olores. Los olores de los cuerpos allí ocultos.

347 Darane, día

Voy a irme a comer; pero antes me gustaría que reflexionarais un poco. Las cosas suelen ser simples; pero no tan simples y en un atentado como el del 11M, tiene que existir alguien con altísimas cotas de poder. El poder entraña información, una información muy extensa y privilegiada. Entraña recursos económicos para hacer cosas que los demás ni imaginamos. No olvidemos que ETA fue amparada, alentada y seguramente sigue siendo protegida por Francia, en cierta medida, para mantener en España un desequilibrio permanente que le impida crecer. No olvidemos que los dos grandes focos de desestabilización de España están, justo, junto a Francia. No olvidemos que Marruecos es aliado francés. Leyéndoos uno saca la conclusión de que el PP es uno de los responsables directos del atentado, por acción u omisión. Lógico que tras lo de ayer estemos frustrados; pero tomemos un poco de distancia, meditemos y recordemos que estamos en un medio público, que mucha de la información que manejamos está basada en publicaciones en las que más que informar, alguien opina sobre lo que pasó. Las verdades a medias son más dañinas que las mentiras y si uno se pone a especular en un medio público, debe hacerlo construyendo su hipótesis sobre datos reales, seguros y contrastados. Lo otro es fantasear. Y fantasear acusando a alguien de tener parte en el 11M, es mucho más que fantasear. En este blog se trabaja con datos, no con fantasías. Y mientras se le da caña al PP, ni se investiga, ni se analiza lo que pasó ayer en Estrasburgo. Venga, que mi estómago le pregunta a mi columna si me han cortado el cuello. Darane hambrienta

348 olasarep, día

Declaraciones de Trashorras: Su abogado había trazado una estrategia tendente a demostrar que en el supuesto de que alguna vez hubiera traficado con drogas o dinamita lo hizo con el pleno consentimiento del Grupo de Estupefacientes de Avilés, de cuyo jefe, el inspector Manuel García, Trashorras era confidente. «En octubre de 2003 transmití a Manuel García todos los datos sobre los moros», aseguró. afirmó que ni siquiera conocía las presuntas actividades delictivas de su cuñado Antonio Toro Castro: «Por aquel entonces, con los datos que yo tenía, me engañó mi mujer (Carmen Toro) y me engañó mi cuñado porque siempre pensé que él se dedicaba a la venta de vehículos». Le conocí a principios de 2003. Pero no fui a la comisaría a ofrecer datos sobre Rafá Zouhier a Manuel García hasta octubre porque antes no tenía nada que aportar. Después, en octubre de 2003 transmití todos los datos que sabía de los moros a Manuel García tal y como él declaró en sede judicial». Declaró que no volvió a saber de él y que nunca mantuvo ninguna conversación telefónica con Lavandera «en todo caso sería mi cuñado o cualquier otro». E insistió: «Jamás le ofrecí dinamita». http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061026/politica/trashorras-aporte-todos-datos_20061026.html

349 HarryLib, día

"La verdad oficial sobre los atentados del 11-M -apoyada tenazmente por el periódico que Vd. dirigió- hace aguas. Es una exigencia ética y política que el próximo alcalde de Madrid no supedite la Verdad del 11-M a una supuestamente superior razón de Estado. ¿Cuál es su candidato, Sebastián o Gallardón?". Ha evitado responder a mi pregunta en el Foro de la Nueva Economía, diciendo que él vive en Alcobendas. Ha sido aquí cuando ha dicho que "es una vergüenza lo que se está montando en los medios sobre el 11-M", junto con otras lindezas. Había mencionado cuatro veces en su conferencia el ácido bórico. Deplorable

350 redescom, día

olasarep el día 26 de Octubre de 2006 a las 12:59 (#308) Me parece muy acertada su conjetura. Lo importante, lo relevante de la misma, a mi modesto juicio, no es que los hechos en cuestión fueran de esa manera. Lo relevante de la misma desde mi punto de vista, es que el Post11M, que estamos sufriendo, los españoles, es el resultado de un doble silencio, el del PSOE y el del PP. La cuestión es que esos silencios pasan desapercibidos entre tanta Cigarra-Social-Comunista-Islámica cantora. Saludos

351 olasarep, día

Darane, Datos reales: 1.- El PP gobernaba cuando sucedió el 11-M y hasta un mes después. 2.- Durante ese tiempo policias a su mando montaron la versión oficial, encubridora de los autores del 11-M. No conocemos que adoptaran ni una sola medida para desmontarla o intentarlo. Y lo tenían fácil. 3.- Desde que perdió el poder, el PP dirigido por Rajoy no ha hecho nada relevante por investigar la verdad del 11-M. Se han defendido malamente de falsas acusaciones. Algunos diputados del PP han luchado por investigar, desasistidos de la dirección del partido. Forzado por los acontecimientos, Rajoy ha consentido que en los últimos dos meses Zaplana y otros diputados exijan que se investigue. Díaz de Mera, parece que por libre, da un paso al frente. Hasta ahora sin consecuencias. 4.- Rajoy dialoga con ZetaP sobre el plan Ibarreche. Acuerdan discutirlo en el Congreso. Y votan los dos que no. 5.- Rajoy acepta discutir el estatuto catalan en el congreso. Zapatero lo aprueba y Rajoy se opone. 6.- PP y PSOE dialogan sin problemas sobre la nación andaluza. Al final acuerdan que es una "realidad nacional". Lo que supone que España no es una nación. 7.- Rajoy da su apoyo inicial al proceso de pá. Después de varios descarados engaños de ZetaP lo retira. Se opone a él, pero sin fuerza, porque lo que le importa es la inmigración, la sanidad, etc. El pacto con los terroristas para destruir España le resulta secundario. 8.- Eta cometió un atentado, en diciembre de 2002 en Santander, con dinamita proporcionada por confidentes policiales para infiltrarse en los terroristas. Especulación, hipótesis para explicar la actitud del PP de Rajoy contraria a todo lo que dice defender: El 11-M fue un atentado etarra, que a través de la misma trama asturiana del atentado de Santander el gobierno creía controlar. El prisoe lo enmascaró como islamista. Los dirigentes del PP están cogidos, solo atiene a sus intereses particulares y por eso actuan como actuan.

352 Osiris, día

Hablando del bórico. Alguien, no recuerdo quién ni en qué hilo, ha reseñado en el FD una utilidad creo que desconocida aquí del ácido bórico. Por lo visto ha sido empleado, mezclado con agua, me parece, para causar la muerte inyectándolo con una jeringuilla. Perdonad que no ponga el link. Y disculpas al autor por traer su post a este sitio.

353 HarryLib, día

En mi #349 me refería, obviamente, al ínclito académico D. Juan Luis Cebrián, actual consejero delegado de Prisa.

354 jorgel, día

Perasalo #341 Je, no hay nada que contar. Es una hipótesis como otra cualquiera. Si al final se descubre que GAL2 fue quien montó el 11M, por fuerza tiene que haber poderes políticos detras. El partido que mayor beneficio obtuvo del 11M todos sabemos quien es. Se me antoja completamente imposible que, insisto, en el caso de que "aparatos del estado" estuvieran implicados en los atentados, el gobierno por aquel entonces no supiera absolutamente nada. Rectifico, sí que es posible que la cúpula del gobierno del PP no supiera nada; y eso sólo puede ser posible por la traición de algunas personas no ajenas a ese gobierno, o a ese partido. ¿Los motivos de esa presunta traición? Tal vez el más llamativo fuese la sucesión de Aznar. Por ejemplo. Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, etc. fueron los grandes perdedores del 11M (políticamente hablando, por supuesto). Y a mí precisamente lo que me anima es ver a Acebes y Zaplaza presentar batalla al gobierno del Prisoe con la bandera del 11M en la mano. Rajoy, aunque discrepo con él en muchas de sus actuaciones, tal vez esté haciendo lo que tiene que hacer; seguir una línea moderada, mientras Acebes y Zaplana son los que dan los tortazos. Eso le funcionó muy bien a F. González, teniendo como "perro de presa" a Guerra. :) Un saludo,

355 olasarep, día

Los escamots de ZetaP actúan contra Telemadrid, la única televisión que no controla: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291140.html

356 olasarep, día

Atentado político en Madrid contra el Consejero Granados, según denuncia de Esperanza Aguirre: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291161.html Hace un par de días le incendiaron intencionadamente el coche en su garaje. Granados fue quien dió la batalla para defender a los dos militantes detenidos ilegalmente por el caso Bono, hasta conseguir la condena de los policías delincuentes a las órdenes de ZetaP. Rajoy, mientras tanto, silbando.

357 hastalav, día

Trico#340: Según la página web que pongo a continuación, las 3 fuentes que informaron a la SER del suicida en Téllez fueron: - La sede del PSOE en la calle Ferraz (el PSOE) - La Dirección General de la Policía Nacional en la calle Miguel Ángel. (la PN) - La embajada de EEUU en Madrid, en la calle Serrano. (EEUU) http://www.monclovitas.com/?q=node/300 Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

358 redescom, día

Enviado por hastalav el día 26 de Octubre de 2006 a las 15:58 (#357) Buenas La Noticia de la señora o señorita de la SER y en la Ser, fue: De tres fuentes fiables de la lucha antiterrorista.. No parece que las tres fuentes del enlace sean de la lucha antiterrorista. Saludos

359 Barbarel, día

En la cuenta de la vieja de los explosivos creo que os falta restar el explosivo que apareció sin detonar en Leganés. Saludos y hasta el sábado que tengo que ir a Madrid.

360 hastalav, día

redescom, ¿y desde cuándo en la SER dicen TODA la Verdad de lo que expulsan por la boca? Hasta en las pocas verdades que dicen, no las dicen completamente , sino que se quedan en medias verdades... :-)

361 belga197, día

Barbarel, Si no me acuerdo mal unos 17 kg, pero no he contrastado el dato y mi cabeza ya no da a basto. :-) De todas formas, como le explicaba a Lupa, en la investigación no ha sido posible determinar la cantidad de explosivos sustraidos de Asturias para su supuesto empleo por los islamistas. Lo único objetivo que han encontrado son envoltorios que se corresponden con unos 90 kg de dinamita goma2 ECO. Es difícil hacer cuentas así. Y si encima tienes más que fundadas dudas de que en los trenes no estalló goma2, que lo de la trama asturiana es una cortina y que los envoltorios encontrados en Leganés no tienen porque haber salido de Mina Conchita y anexas.... Pero que os voy a contar. :-)

362 astiado, día

Muy importante la noticia que comentó antes Trola adelantada por City fm. “Las víctimas del 11-M se oponen a la conclusión del sumario y solicitan la práctica de nuevas diligencias” http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4782 La asociación de ayuda a las víctimas del 11M ha realizado un buen resumen de puntos oscuros del sumario solicitando la declaración testifical de personas relacionadas con cada uno de los temas. Pero se echa en falta pedir aclaraciones sobre el primer gran cabo que quedó suelto: LA METENAMINA. Yo creo que la presencia de metenamina en el explosivo supuestamente encontrado en la Kangoo y en la muestra patrón de goma 2 eco es una PRUEBA científicamente demostrada de manipulación en la actuación policial. ¿No se merece esto una solicitud de aclaración?

363 ELGURRI, día

¿A qué hora se produjo la primera explosión en Atocha? Si consideramos que a las 07:36 se produjo la primera explosión porque a esa hora cayó la catenaria de Atocha, hay que atenerse a la misma cuenta de tiempo para las explosiones de Téllez, situándolas a las 07:39. Con independencia de la hora registrada por la cámara de seguridad, sabemos que la primera explosión de Téllez fue unos tres minutos más tarde que la primera de Atocha. Es coherente con el testimonio de los vigilantes del centro de control que vieron/grabaron al menos una de las explosiones de Téllez (la del último vagón) y la sitúan no mucho despúes de la última explosión de la serie de Atocha (07:38:39, según la cámara de seguridad). Hasta ese momento, el tren de Téllez se encontraba en movimiento. Bastaría, pues, comprobar la hora de las imágenes de Téllez (si se grabaron y todavía existen deberían estar en la documentación de la parte del sumario que no conocemos) para obtener el desfase con la hora de la caída de la catenaria y calcular el momento exacto de la primera explosión de Atocha (no registrada por las cámaras) respecto a las siguientes, reconstruyendo así con toda exactitud la secuencia completa de Atocha... Saludos

364 ELGURRI, día

Quiero decir que las imágenes grabadas con el tren de Téllez haciendo explosión son la clave para saber la hora exacta de la primera explosión de Atocha y así estar seguros de los intervalos. Saludos

365 belga197, día

Elgurri, Pero ¿ cómo puedes saber que trancurrieron 3 minutos entre las explosiones de Atocha y Téllez ?

366 ELGURRI, día

belga197 #365 Por la hora de la caída de la catenaria, registrada a las 07:36 y a las 07:39, respectivamente para el tren 1 y el tren 2. (Página 1 del Auto de Procesamiento) 8-) Saludos

367 ELGURRI, día

Trancurrieron 3 minutos entre la PRIMERA explosíón de Atocha y la PRIMERA de Téllez, ojo. Saludos

368 belga197, día

Elgurri, No tengo el dato, pero me extraña que siendo el de Téllez el tren más próximo a Atocha (tan próximo que supuestamente se puede ver desde alguna de las cámaras de la estación), las catenarias respectivas estén en cicuitos diferentes con protecciones diferentes. Y me extraña más que tengan un sistema de protección tan sofisticado como para dejar constancia de la hora a la que se produce el fallo y que solo tenga precisión de horas y minutos. No digo que no sea, no tengo información. Aún así, no sabemos que es lo que se ve de Téllez en las cámaras de Atocha. Es decir, no sabemos si se ve el tren explotar en marcha, si ya estaba parado y se ve alguna de las explosiones siguientes, etc. Por no saber, ni siquiera sabemos si la primera explosión de Téllez es la que rompe la catenaria. Creo que una de las bombas estaba en el portaequipajes, pero las otras estaban en el suelo y no produjeron los mismos efectos. En el auto se tiran bastantes faroles, a mi entender.

369 belga197, día

Téllez, Una cosa curiosa es que el auto dice que el tren de Téllez estaba "detenido ante señal EG". ¿ Se detienen ante esa señal los trenes que van a Atocha ? ¿ Es algo habitual o es una coincidencia debida a la explosión del tren de Atocha ? ¿ Se le ordenó parar al tren de Téllez por lo que ocurrió en la estación o es algo obligado y habitual ? Es curioso que el único tren que no estaba en una estación estuviese parado delante de una señal en un sitio fácil de identificar, si fuese el caso. Igual esto ya está comentado, pero ahora no me acuerdo.

370 lupa, día

belga197 swing necesita tu opinion urgentemente, pasate donde ya sabes.

371 Darane, día

olasarep (#351) Es cierto que Sánchez Manzano, Jorge Dezcallar, Santano y el resto de las FyCSE estaban al mando del Gobierno. Otra cosa es que cumplieran su deber de fidelidad al Gobierno. Y supongo que cuando hablas del silencio del PP te estás refiriendo a Zaplana y Alicia Castro, por ejemplo. Se están jugando ellos dos y unos cuantos más su carrera política con el 11M. Cualquier político sabe que tocar ese tema, más cuando se produjo estando tu partido en el poder, es tu tumba, salvo que saques adelante la cruzada y te corones de gloria, es cavarte tu tumba política. Cuento unos cuantos miembros de la cúpula del PP cavándosela. Alicia Castro estuvo en la convocatoria de Oviedo dándonos su respaldo directo y explícito. Sin duda, el PP está callado y mirando para el otro lado con esto. Flaco favor nos estamos haciendo poniendo a caldo a los pocos apoyos que tenemos. Personalmente, te agradezco mucho lo bien que mides tus palabras, lo consciente que eres de que estamos en un medio público y lo importante que es cada opinión que escribimos. Desde luego, si veo a alguien del PP en nuestra convocatoria de Oviedo, procuraré que no se me caiga la cara del vergüenza. Darane

372 ELGURRI, día

belga197 Los vigilantes del centro de control dicen que localizaron con una de las cámaras el tren de Téllez en movimiento. Los primeros vagones ya habían desaparecido del campo de la cámara. Vieron estallar el vagón 6. Inmediatamente después de eso, el tren se detuvo. Creo que no importa tanto si fue ésa la última explosión de todas o si no fue la que paró el tren, puesto que en esta ocasión el intervalo entre unas y otras no pudo ser muy grande. Por cierto, el vagón 6 estalló cuando el tren se movía muy despacio y pasaba cerca de una de las torres de soporte de la catenaria, que pudo quedar "tiznada" por la parte de abajo. ¿Alguien ha pasado por ahí un algodón? http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/masacremadrid002.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/aereas/maaass0000.jpg Respecto a las horas de la caída de la catenaria, es el dato que hay. Lo que importa es la equivalencia respecto a la hora que registraran las cámaras, porque con eso se completa la secuencia de Atocha. Saludos

373 belga197, día

Darane, Tampoco pasa nada porque Perasalo tenga su opinión al respecto aunque algunos no coincidamos y otros sí. No creo que haga falta escirbir mucho del tema. Y me parece ya citaba a Alicia Castro, Del burgo, etc como excepción. El matiz e ssi efectivamente es excepción o es regla. Yo creo que la excepción son los Gallardones, pero es algo que no aporta mucho al blog y cero patatero a la investigación del 11M. Tengan ustedes una buena tarde, me quedo en la retaguardia. :-)

374 XLuis, día

Darane: Reza para que no vaya Gallardón a Oviedo :) Yo estoy rezando para que vaya (y no vuelva).

375 hastalav, día

Artículo de Girauta, como respuesta a las opiniones vertidas por el canalla Cebrián: Quién fue a hablar http://libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_34047.html

376 Osiris, día

Hastalav 375 Gracias por el enlace. Magnífico Girauta como siempre. Cito el último párrafo. "Cuando se sepa toda la verdad sobre el 11-M, es posible que el hombre de la dictadura y de la democracia se plante ante sus propias cámaras y micrófonos, enarbole un ejemplar de El País del 11 de marzo y exclame: ¡Ya lo dijimos nosotros!"

377 belga197, día

Elgurri, El auto en la página 1 y 2 dice que según Renfe el tren de Téllez estaba parado delante de una señal. Eso se contradice con la versión de los vigilantes. Igual es un acasualidad y la explosión hizo que se parese en esa señal. Lo que ya no veo tan claro es que a las 7:36 se cortase la catenaria en Atocha con la primera explosión del vagón 6. Yo creo que esa explosión no afecto tanto al techo como para provocar la caida o el corte de la catenaria. Pero igual sí. En fin, a saber. La única utilidad de darle vueltas a este tema es ver si permite encontrar alguna pista sobre el sistema de activación de las bombas, pero parece que poco se puede sacar que sea concluyente.

378 Osiris, día

Urgente en El Mundo El fiscal del caso De Juana Chaos renuncia a asistir al juicio después de que su superior considerara que no hay base jurídica para sostener la acusación de pertenencia a banda armada.

379 ELGURRI, día

belga197 El maquinista disminuyó la velocidad al ver una señal amarilla, previa a una señal roja de parada. Pero el tren no se encontraba detenido todavía, sino que se aproximaba muy despacio al semáforo. Después de la explosión que sintió el maquinista -a saber cuál, posiblemente la del primer vagón- todavía recorrió unos 10-15 metros (la mitad de la longitud de un vagón). El maquinista sintió la explosión, el tren se detuvo. Mientras el tren se detiene le parece sentir otra explosión. Una vez detenido el tren cree que no estallaron más bombas. Descubre lo ocurrido en el vagón 1, hay heridos que se quejan... se da cuenta de que tanto destrozo no puede ser un enganchón de la catenaria. Asoma por lo que antes fue una puerta y se encuentra un espectáculo dantesco. Saludos y hasta la noche

380 Osiris, día

Escándalo en la Fiscalía. El fiscal Jesús Alonso reta a su superior Javier Zaragoza y, por extensión, a Cándido. Qué felicidad, lalalala, qué felicidad, lalalala

381 trola, día

UN HOMBRE HONRADO que con su honradez hará mucho daño a los deshonestos: JESÚS ALONSO DISCREPA CON JAVIER ZARAGOZA El fiscal que pidió 96 años de cárcel para De Juana Chaos renuncia para no tener que rebajar la solicitud de pena http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291173.html Dios lo bendiga.

382 bilbao9, día

Bolchila de Vallecas A pesar de las innumerables contradicciones que rodean la aparición y demás circunstancias de este artefacto (13), bien podría ser que fuese idéntico que los que hemos llamado "señuelos" (11 y 12). Pero al hacer explotar los Tedax estos últimos, la bomba 13 pasó a ser la piedra angular del montaje. Y ahora una pregunta para los entendidos: Si los Tedax la hubiesen "desactivado" de la misma forma la 11 y la 12, ¿habría explotado la bolchila 13? Slds.

383 lupa, día

bilbao9 #382 Yo creo que cuando aparecieron los artefactos 11 y 12 las blancas ya tenian claro el encaminamiento hacia "los islamistas". Por eso no les interesaban posibles pistas de Nº11 y Nº12.

384 trola, día

No sé porqué no me gusta nada de lo que está publicando La Gaceta: http://www.negocios.com/gaceta/articleview/55403/ Pero nada, nada. O no les entiendo o prefiero no entenderles. Cáceres Vadillo no puede acabar siendo el responsable de tanta mier-da sólo porque fue el primero y el único que dijo que en los trenes estalló un explosivo militar. Creo que van a por él. Tal vez no La Gaceta. Acaso este periódico no se consciente de que van a por Cáceres Vadillo, pero sí sus informadores. Ni creo ni dejo de creer en la buena fe del Jefe de los Tedax de Madrid, pero no soy capaz de entender lo que publica La Gaceta. Creo que es posible que alguien les éste intoxicando. Tal vez a muchos preocupe que Cáceres Vadillo confirme en la vista pública que, a su jucio y como máximo experto, en los trenes estalló un explosivo militar y no sólo Goma 2 ECO. En cualquier caso, ojalá me equivoque y los que informan a La Gaceta estén por la verdad. No tardaría en reconocerlo y en alegrarme.

385 XLuis, día

Parece que los hombres honestos siguen sin doblar el espinazo... Los peritos, ahora un fiscal... ;) Ya falta menos para que las ratas comiencen a bandonar el barco.

386 belga197, día

elgurri, Luego puede que la presencia de la señal y la activación de las bombas están relacionadas. Si el tren redujo la velocidad en esa zona y después de la explosión recorrió 10 o 15 metros, es porque iba muy despacio. ¿ Podría estar relacionado con la activación de las bombas ? Ya es casualidad que en 4 trenes exploten bombas activadas por temporizador mientras 3 están en la estación y el restante está casi parado porque tiene un señal en amarillo. Puede ser en efecto casualidad, pero no deja de ser sorprendente, todo lo más que la policía ha sido incapaz de encontrar ni un solo documento con horarios de trenes.

387 Gary, día

Olasarep #341 1 En Galicia los dirigentes locales y provinciales del PP vinieron a respaldar a Luis del Pino, a su charla y a la cena posterior. Y todo el PP gallego estuvo en la manifestación convocada en todas las ciudades españolas con la AVT. Son hechos importantes, representativos, no aislados, ni un juego hipócrita. Podrían hacer más, sí; pero hacen bastante, también. La interpretación de que Alicia Castro, Ignacio del Burgo y nada más y nada menos que el Portavoz Parlamentario y Vicesecretario del PP, Eduardo Zapalana, estén llevando a cabo una política activa de seguimiento del 11-M “por libre”, como afirmas, es una muy sesgada interpretación de la acción política; desconocedora de su funcionamiento real y de la consciencia que tales intervenciones tienen en la identificación social de la política de un partido. El propio Rajoy intentó en un momento encabezar la crítica, cuando salió la cuestión de la mochila de Vallecas en El Mundo; pero la carencia de evidencias probatorias de la manipulación le obligó a dar marcha atrás. Y también estuvo en la concentración de Colón. Y bien que lo utilizan contra él y su partido y las víctimas, a las que acusan de ser manipuladas por sus intereses políticos. La propia actitud del PP ante la “paz en el País Vasco” es otra clara evidencia de su pronunciamiento; que en modo alguno es ambivalente en este asunto. Quienes mejor lo saben son las blancas, que permanentemente lo critican por esto, que no paran de achacarle un mal encaje de la derrota electoral; que repiten, como Cebrián, que hay que dejar trabajar a la Justicia; sino declaran como José Blanco, que la Justicia ya les ha dado la razón. En la vida también hay que recurrir a algunos supuestos básicos, principios y arriesgar fundamentos. Personalmente parto de que los del PP ni supieron ni intentaron capitalizar un atentado. Es convicción y sentimiento visceral, me lo dice la barriga. Pero también la cabeza y lo que he visto hasta ahora.

388 Gary, día

2 Y considero que el discurso que has construido, modelo “post hoc, propter hoc”, es el típico error que debe evitarse en todo análisis. Y no quisiera ofenderte con lo que digo, pero debo decirtelo. En cualquier caso estas objeciones, son mucho más suaves que las imputaciones que viertes, y quien critica a la totalidad debiera estar preparado para recibir una respuesta simétrica. Lo que en modo alguno son éste y mi anterior comentario. Hay un 11-M que es un sumario paralelo de traiciones, ambiciones, cobardías, oportunismos, incompetencias, ingenuidades y lo que Calipso ha denominado asociación de beneficiados por el terrorismo. Tanto de ámbito objetivo como subjetivo. Es la feria de nuestras miserias, el espejo de nuestra mediocridad nacional, la crónica de un país comunitariamente fracasado. Pero no hay que confundir los planos. Todo es mucho más complejo en este ámbito, no habrá sumario histórico, ni proceso judicial, ni siquiera juicio matizado de las urnas. El voto es un pronunciamiento de mal menor para un conjunto múltiple e indivisible de ofertas humanas. Tampoco los votantes somos perfectos, aunque a veces nos consideramos en posesión de la verdad de las verdades. Pienso que el estilo y contenidos de los post debieran redactarse en el tono y estilo de la peonización responsable, como si estuviésemos hablando con interlocutores inteligentes y que quieren saber. Y cuando atacamos a alguien hacerlo como si estuvieran presentes y asistidos de abogado y testigos de la conversación. Y que lo hiciéramos como si no tuviéramos nick, porque la peonización se hace a cara e identidad descubierta. Para que no dijéramos nada que social y públicamente no pudiéramos sostener. Así es como todos, también los del PP, tienen que defender y asumir las consecuencias de sus palabras.

389 belga197, día

trola #384, Pues eso me gustaría saber a mi. Por eso pedía una aclaración por parte de LdP, que es el que más sabe del asunto. A pesar de todo no nos podemos engañar. La participación de CV en el tinglado de Azorín y en todo lo de la radiografía le ha hecho siempre bastante sospechoso. Pero como no quiero equivocarme me gustaría alguna aclaración al respecto. Si es posible, claro.

390 bilbao9, día

lupa #383 No me contestas a la pregunta: ¿qué crees tú que hubiera pasado si a la "bolchila" le aplican el sistema de chorro de agua, o como se llame? ¿Hubiera explotado? Slds.

391 trola, día

osiris perdona por no ahcerlo antes, te leo ahora y te contesto. No ahgas mucho caso a mi conjetura. No es más que una hipótesis para pensar. Tenemos que partir de una pregunta. ¿Los golpistas podían confíar en ganar las elecciones? ¿No es más lógico que pensaran que Aznar llegaría al lunes? Creo que quisieron acabar con Aznar, pero después de las elecciones. Algo les falló y tuvieron que adelantar la gran patraña. Sólo así se entiende su desconcierto y tanta chapuza en el Post 11-M. Pero ya te digo, ni caso. Que no tengo ni idea. Mañana les leo. Un abrazo a todos.

392 Gary, día

3 Sobre la destrucción de España, hay que matizar muy mucho. El PP tiene recurrido el Estatuto catalán en el constitucional. No es precisamente el partido más federalista ni el que más respaldó constitucionalmente el Estado de las Autonomías. Pero la comprensión que a modo de efecto inducido provoca el estatuto catalán, en “reacciones defensivas” de otras autonomías es complejo y largo de abordar. Si bien es la clave de la comprensión de la aparente venta de España. Hay que vivir fuera de Madrid o Barcelona para entenderlo mejor. Moa es gallego, pero vive en Madrid. Hay mucho que hablar sobre este tema y no en términos emocionales, sino económicos, políticos e históricos. Pienso también que en este punto, nuestro admirable FJL, que es oscense pero que también se hizo profesionalmente entre Madrid y Barcelona, no está realmente atinado. Hay que haber sufrido el centralismo de las grandes urbes españolas para entender por qué la propuesta electoral de la izquierda de la federalización y del autonomismo avanzado tiene tanto eco social y electoral fuera de Madrid. Y no se debe solo al adoctrinamiento. Son muchas cosas.

393 andresin, día

BOQUETE EN FISCALÍA ¡Por fín! Una vía de agua en la Ministerio Fiscal, que falta hacía. A ver si de una vez se produce la rebelión de los fiscales, amedrentados por el implacable Conde Pumpido. La acusación pública en todos los asuntos directa o indirectamente con el 11 M ha de dar un vuelco y ponerse de parte de la VERDAD Y LA JUSTICIA. OT En el panfleto de Sopena, en el que se insertan encuenstas al dente para enaltecer a los ZP´s, y en las que la postura oficial gana siempre por pas de un 70 contra un 30%, empiezan a rebelarse y en la actual, en la que se pregunta si debe continuar el "proceso de paz despues del robo de las pistolas", con cerca de dos mil votos, va ganando el NO por 52-48.

394 lupa, día

bilbao9 #390 El chorro de agua parece que es una tecnica donde se coloca una bolsa de agua entre el artefacto y una carga pequeña que activa el TEDAX. Por lo que he entendido funciona bien con explosivo militar que es poco propicio a explotar por simpatia o por golpes. Sin embargo la Goma2 es una dinamita y mucho mas sensible que el explosivo militar. Significa que si aplican el "chorro de agua" pues la bolchila 13 hubiera hecho un bonito boquete en el suelo del Parque Azorín. Pero eso lo sabia el "desactivador" de antemano. Todavia no estoy seguro si con todo el paripe que montaron en la bolchila13 hubo de verdad goma2 o plastilina blanca de niños.

395 bilbao9, día

lupa #394 Yo iba por otro lado. Bien podría hacer sido que las 11, 12 y 13 fueran exactas (de hecho la 11 y la 12 no explotaron) y que, en el colmo de la mala suerte, los TEDAX se cargasen dos de los tres señuelos. Y de ahí que tuvieran que cuidar al máximo la 13 porque, sin ella, adiós montaje. Slds.

396 calypso, día

"El fiscal del juicio a De Juana renuncia para no rebajar la acusación" : --->>> la cartera ministerial de Rubalcaba se parece cada día más a la bolchila nº 13 - cualquier día de estos será desactivada

397 belga197, día

bilbao9 #395, Hemos debatido mucho ese tema. Yo nunca he creido que fuese así, pero lo que es indudable es que la 13 era al menos similar a esas dos, ya que se tuvo que confeccionar con lo poco que se sabía de los artefactos. Sin embargo tiene diferencias evidentes: bolsa de deportes de distintas características, etc. Yo creo que se confeccionó a toda prisa y de oidas. E igual ni siquiera se montó. Igual se busacaron los elementos de atrezzo nada más.

398 lupa, día

bilbao9 #395 Bueno, no son exactas. La Nº12 fué la de "el Pozo". La que saco el Munipa del tren. Ese hablaba de tartera, telefono movil y cables rojo y negro. Declara el dia 11 o 12 de Marzo, no creo que haya hecho una declaración preparada. Los Tedax despues le desmienten y convierten la tartera en bolsa azul con lazo amarillo. Los cables mutan de rojo/negro a rojo/azul. No descarto que la Nº12 sea un señuelo, pero no estaba fabricado por el mismo artesano que la Nº13.

399 Sinue, día

lupa # 394, Lo que yo tengo entendido de esa técnica es que se puede utilizar para cualquier explosivo, que lo que se varía es la distancia a la que se coloca el cilindro de agua, según el explosivo, que el cilindro lo fabrica la UEE, Que tienen unas tablas para colocar según el explosivo el cilindro de agua, si te equivocas de explosivo detona. Saludos

400 calypso, día

A ver, POLICÍAS y GUARDIAS CIVILES españoles : --->>> un FISCAL hecho y DERECHO ya ha dado un valiente paso AL FRENTE - ¿a qué esperáis vosotros para negaros a colaborar con De Juana Chaos y compañia?.

401 calypso, día

Que digo yo que si Andalucía es una "realidad nacional" y Euskal Herria lleva miles de años siéndolo... - ¿por qué no mandar colocar una Herriko Taberna en la próxima Feria de Abril de Sevilla? - ¿que no, Chaves/Arenas?.

402 lupa, día

calypso #401 Lo que hay que hacer para reindivicar la nacionalidad andaluza es poner un chiringuito con señores con fajín y mujeres vestidos de faralaes en la siguiente fiesta en Hernani. Juasssss

403 calypso, día

lupa Eso. Y que las dos, la Herriko Taberna y el chiringuito andalusí, se titulen - "La casa común de Morata"

404 1132CPCF, día

Señores MODERADORES ¿Cuándo me dáis entrada? Un abrazo camPEONES.

405 Tadpole, día

¿Algún comentario a mis post 265, 268 y 269 de anoche?

406 1132CPCF, día

Muchas gracias. He estado leyendo, y se me estaban entumeciendo los dedos y alguna que otra neurona... Esperemos que no sea contagioso ;-)) 11-Memoria, Dignidad, Justicia. NOTA DE LOS MODERADORES: Bienvenido de nuevo, FCPC. Se te echaba de menos. Por cierto, nuevo hilo del blog

407 Tadpole, día

Joer no doy una (#405). Me refiero a los post 263, 268 y 269.

408 lupa, día

Tadpole Bueno, lo unico que se puede sacar en claro es que la metralla aparece en radiografias. Si no sale en la radiografia, no hay metralla.

409 anacarol, día

ATENCION Nuevo hilo del blog

410 1132CPCF, día

PARA TODOS LOS QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS: De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Chivatazo a ETA, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

411 Zercania, día

De flamenca o de gitana, lupa, que aquí nadie dice faralaes y se te nota lo madriles... Déjense de cachondeo con la Feria que eso es muy serio y está muy bien como está.;-)). Por cierto ¿Sabíais que la Feria la fundaron un catalán y un vasco?. Toma realidá nasioná pa los tres. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

412 Psyco, día

LdP en CityFM ahora

413 Tadpole, día

Zercania #411 Jajaja ¡Qué bueno! Don José María Ybarra y Narciso Bonaplata no pensaban hasta dónde llegaría su feria de ganado ¿eh? Para el que se construya mitos.

414 greki, día

Buenas