Menú

Reconstrucción del 11-M (IV): Comenzando a comprobar los modelos

La razón de pediros en el hilo anterior que especifiquéis detalladamente cómo pudieron programarse los temporizadores (en caso de que consideréis que fue eso lo que se usó en el 11-M) es que hemos preparado en Libertad Digital un modelo de simulación de los horarios de explosión, para poder comprobar las distintas propuestas que vayáis haciendo. El modelo permite fijar a voluntad las condiciones en que se programaron los temporizadores y genera repeticiones aleatorias de la secuencia de explosión de las bombas. Por ejemplo: si se formula la hipótesis de que las bombas de Atocha se programaron para estallar a las 7:38, pero se pusieron en hora chapuceramente el día anterior, sin prestar atención a los segundos exactos, el modelo generará para las explosiones de Atocha una serie de tres detonaciones que tendrán lugar aleatoriamente entre las 7:38:00 y las 7:39:07 (porque los tres temporizadores tendrán un retraso de entre 0 y 59 segundos con respecto a la hora real, a los que hay que sumar los 8 segundos máximos de deriva que puede acumular el temporizador durante la noche).

Con ese modelo, que realiza en cada pasada 10.000 repeticiones de las secuencias de explosión (para poder comprobar las probabilidades de los diferentes acontecimientos), disponemos de una forma de poner a prueba las distintas hipótesis y de cuantificar exactamente algunas afirmaciones vagas que todos tendemos a hacer.

Por ejemplo, resulta muy fácil decir: "Parece demasiado casual que en El Pozo y en Santa Eugenia explotaran las bombas justo cuando el tren acababa de cerrar las puertas". Todos estaremos de acuerdo en que es una casualidad llamativa, pero ¿hasta qué punto es verdaderamente improbable que eso suceda? El modelo de simulación nos permitirá, precisamente, calcular exactamente las probabilidades de sucesos como ése.

En el hilo anterior (a partir del post 173), Lesconil ha avanzado una primera propuesta de cómo pudo ser el proceso de preparación del atentado. Creo que habría que matizar algunas de las afirmaciones, pero en conjunto me parece un análisis excelente, y os recomiendo que lo leáis. Pero donde ese análisis falla del todo es, precisamente, a la hora de responder a la pregunta que yo hacía en el hilo anterior: en el caso de utilizar temporizadores, ¿cuál fue el procedimiento exacto seguido para programar los de los diferentes artefactos? Básicamente, lo que Lesconil dice es que no se siguió ningún procedimiento específico: a los terroristas les daba igual que las bombas estuvieran o no sincronizadas y lo único que querían era que explotaran en torno a las 7:39, así que programaron de forma más o menos chapucera la hora actual en cada temporizador (usando, por ejemplo, diferentes relojes como referencia) y pusieron luego la misma hora de explosión en todos. Los tres minutos de dispersión en las horas de explosión se explicarían, según este modelo, por esa falta de cuidado a la hora de introducir en cada temporizador la hora actual.

Ese procedimiento que propone Lesconil tiene un problema, y es que no cuadra con el patrón de explosiones que tenemos. Lo normal, usando el procedimiento propuesto por Lesconil, es que las bombas hubieran estallado entremezcladas. Por ejemplo: la primera en Atocha, la segunda en Santa Eugenia, la tercera en Atocha, la cuarta en El Pozo, la quinta en Téllez, la sexta en Téllez, la séptima en El Pozo, etc. Sin embargo, lo que vemos en el horario de explosiones es que todas las bombas de Atocha explotaron antes que las demás y que todas las bombas de Téllez (con una cierta incertidumbre en lo que respecta a la primera) explotaron después que las demás.

Supongamos que la hipótesis de Lesconil fuera cierta, es decir, supongamos que tenemos diez bombas y que programamos en ellas la hora actual con un procedimiento tan chapucero que entre unos temporizadores y otros hay 3 minutos de diferencia. ¿Cuál sería, en esas condiciones, la probabilidad de que las bombas correspondientes a Atocha explotaran, todas ellas, antes que lo hicieran las demás?

Pues, acudiendo al modelo de simulación y realizando un total de 100.000 simulaciones del atentado, resulta que esa probabilidad es inferior al 0,9%. Es decir, de cada 100 veces que el atentado se repitiera, sólo 1 vez se daría la casualidad de que las tres bombas de Atocha explotaran, todas ellas, antes que las demás.

¿Y cuál es la probabilidad de que las bombas de Téllez explotaran, todas ellas, después de que lo hicieran todas las otras? Pues también es inferior al 1%.

¿Y cuál es la probabilidad de que se den a la vez las dos circunstancias, es decir, que todas las bombas de Atocha exploten al principio y todas las de Téllez al final? Pues, recurriendo de nuevo a nuestra simulación de los atentados, esa probabilidad es inferior al 0,03%. Es decir, enormemente baja: de cada 10.000 veces que repitiéramos el atentado, esa casualidad sólo se daría en 3 ocasiones.

Así pues, la propuesta de Lesconil no sirve a la hora de programar las horas de explosión. ¿Se atreve alguien a proponer un esquema de programación de los temporizadores un poco más sofisticado, que explique a la vez los tres minutos de dispersión de las bombas y la aparente diferencia en cuanto a horas de explosión entre unos trenes y otros?
 



Ayer publicábamos en Libertad Digital una noticia que viene a confirmar la sensación de completa manipulación que ha rodeado las investigaciones y el juicio del 11-M. La aparición por sorpresa de dinitrotolueno en una de las muestras de los trenes fue seguida, esa misma noche, por un providencial apagón que hizo que se interrumpiera la grabación de las cámaras que el juez Gómez Bermúdez había ordenado instalar para que quedara constancia de que no se había producido ninguna manipulación de las muestras durante la realización de la prueba pericial.

Además, el miércoles, en el programa "11-M: La sentencia" tuvimos oportunidad de comentar las declaraciones de la supuesta viuda de El Chino al periódico El Mundo, comparándolas con algunas de las afirmaciones que esa testigo protegido tan curiosamente voluble realizó durante el transcurso del juicio. También comentamos unas sorprendentes declaraciones del juez Gómez Bermúdez en un desayuno-coloquio organizado por el Foro Nueva Economía, así como el fallo judicial sobre la querella presentada por el ex-policía Maussili Kalaji contra Federico Jiménez Losantos, que ha sido desestimada.

Os recomiendo además el emotivo vídeo preparado por Peque77 para QSVTV, sobre el homenaje a las víctimas el pasado 11 de marzo: "11 de marzo de 2008: cuatro años después". Merece la pena verlo y difundirlo.

Herramientas

342
comentarios
1 achiperr, día

yo me juego el bigote a que no lo hay repito mi ultimo post edl hilo anterior. easycom #466 Simplifiquemos: Fijemosnos en EL Pozo y Téllez. En el hipotetico caso de que se usaran temporizadores: Parece evidente que la programación del Pozo fueron las 7:40. ¿Cual tuvo que ser la programación de Tellez para asegurar que explosionaría despues de haber finalizado EL Pozo sabiendo que las explosiones e produjeron tal cual indica la tabla de horarios de explosiones del hilo? Partiendo del supuesto, mas que razonable, todos los temporizadores son del mimso modelo (iguales en precisión, esto es tienen la misma capacidad de desajuste). A mi me resulta sinceramente difícil,y posiblemente sea mucho mas fácil de lo que parece, y yo no esté viendo lo que es evidente. Pero no lo veo!!

2 rajmar, día

Por tratarse el hilo de cálculo de probabilidades, reproduzco elpost que puse al final del hilo anterior. MENOS IMPORTANTE.- Si los trenes, parece ser, están 1/3 del tiempo parados y 2/3 en marcha, la posibilidad de que 4 trenes estén parados al mismo tiempo es 1/81. o sea 1,2%. Y qué casualidad que en Atocha sean las explosiones en 6, 5 y 4 y no en otro orden. Si era intencionado el orden, y caso de hacerse con temporizadores habría que saber cuál es la "mochila" del 6, la del cinco y la del cuatro. ¡Demasiado complejo'

3 lesconil, día

jonsy #459 ¿Cuál es la política de "entrada y salida en las estaciones"?, o dicho de otra forma ¿En qué condiciones se le pone al maquinista el semáforo en verde para que reanude la marcha?. ¿siguiente tramo libre? ¿Siguiente estación libre? ¿alguien sabe? La línea está dividida en cantones (tramos), protegidos por señales (semáforos). En cada cantón sólo puede estar un tren, el cual se detrecta por conectar los carriles con su masa. Cuando un cantón está ocupado, su señal de entrada está en rojo, y la del cantón anterior en ámbar, con el fin de que el maquinista sepa que tendrá que parar en la siguiente y reduzca su velocidad. A la salida de las estaciones (o apeaderos), si hay señal, muestra la indicación como un cantón más. El maquinista puede arrancar si la señal de salida no está roja y si es ya su hora.

4 achiperr, día

EL último era este. rajmar #472 Me temo que si quieres hacerlo en orden de vagones en un mismo tren debes colocar las mochilas en oden utilices temporizadores o mando a distancia. Yo creo que Atocha se activó desde el Puente de Pedro Bosch. Estalló sólo el vagón seis, el mas próximo al radiomando. Y despues de esperar unso segundos y ver que no estallaba el resto, el terrorista volvió a darle al pulsador y estallaron los vagones 5 y 4. Creo que se manejó un sólo botón por tren. El orden de ataque fue por trenes y no por vagones dentro de los mismos.

5 lat, día

Jonsy: creo que Luis se ha apiadado de nosotros ;-) Por cierto: gracias a todos por vuestras aportaciones. Aunque tengo los sesos a punto de reventar, da gusto leeros ¡¡Sois la pera!! A ver qué nos cuenta en el nuevo hilo. Ps. Luis: que era broma lo de que me daba de baja si no sacabas hilo YA.

6 Tadpole, día

Hay una chica que tiene un PM ...

7 carioca, día

El infierno vasco La última película documental de Iñaki Arteta titulada el "El infierno vasco" ya tiene su sitio en la red donde puedes ver el trailer. www.elinfiernovasco.com Aunque la película se ha finalizado este mismo mes, aún no podemos hablar de fecha para su estreno. 8-)

8 amarcord, día

Hilo Pues me gustaría atreverme, pero tengo exceso de ignorancia en los medios de activación. Lo que si me parece observar es que pueden existir dos maneras de temporizar: una asociada a reloj con la hora, y otra asociada a un simple contador de tiempo. Y no tengo claro que debieran ir juntas, por lo que según se tuviera en cuenta o no la hora, los efectos de programación puedieran tener notorias diferencias.

9 AxLaVerd, día

Al hilo del hilo no tengo una buena teoría ya que deja muchas cosas a la imprevisión y al fallo, pero.... ¿Se pueden calcular cuantas veces se abren y cierran las puertas del tren desde que el tren sale de las cocheras? Es que estoy pensando que casi va a ser un número fijo casi invariable... A la 12ª vez que se cierran las puertas, contacto y explosión.. Puede parecer descabellado pero tenía que decirlo AxLaVerdad

10 rajmar, día

achiperr: No creo que se utilizara un único botón. Al menos habría que ir variando de frecuencia para que no explotaran todos a la vez. Cosa que si se realizó desde donde tú dices, no sé por qué no se hizo así. Creo que me parece, aunque no conozco los lugares, que es demasiada distancia para uso de rediomandos desde los puentes, y que las posibilidades de fallo se irían multiplicando con la distancia.

11 AxLaVerd, día

olvidadlo, la verdad que ahora que lo pienso se deja fuera los trenes que no estaban en las estaciones

12 mochuelo, día

O.T. "El Corán es un libro fascista que incita a la violencia" El parlamentario conservador holandés Geert Wilders ha colgado en internet su film crítico con el Corán, a pesar del temor del Gobierno holandés a que pueda irritar a los musulmanes y provocar protestas. La cinta está colgada en la página de su partido, el PVV. Wilders ha dicho que el Corán, el libro sagrado del Islam, es un libro "fascista" que incita a la violencia. Su película, de 15 minutos, se titula Fitna, un término coránico que a menudo se traduce como discordia. Las cadenas holandesas han declinado mostrarlo. Y comienza con una imagen de un libro en blanco con la polémica caricatura de Mahoma publicada en la prensa danesa, en la que el profeta luce una bomba a modo de turbante, seguida de una cuenta atrás. En solo una hora, el portal de la película --en versión holandesa e inglesa-- ya alcanzó casi dos millones de visitas. Empieza con algunos versos del Corán y oraciones de imanes radicales, intercalándolos con imágenes de los atentados del 11-S en Nueva York y de cadáveres de víctimas del 11-M de Madrid que hasta ahora no se habían visto. http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php?p=154197&more=1&page=1 PD Aún no he visto el video pero me parece importante conocer su existencia......y la versión que se da del 11-M.

13 calawer, día

AxLaVerd a mí no me parece descabellado en absoluto. Escribo sin tener ni idea, sólo mi intuición (o imaginación). Yo veo factible que no se usaran ni temporizadores ni activadores a distancia, sino dispositivos instalados en los trenes (ojo, no sé por dónde van los tiros en cuanto a las posibilidades de manipulación de dichos trenes la noche anterior) que estallan cuando se produce determinado movimiento en un tren (comienzo de marcha, cierre de puertas, pitido de aviso, etc...). Como cuando en los coches bomba se activa el dispositivo al abrir la puerta o girar la llave. Esto ya lo hablamos hace un tiempo en el blog, pero estoy tan desconectada últimamente que no te puedo decir cuándo ni con quién. En cuanto a lo de la aleatoriedad para despistar (cada bomba explota cuando cada tren hace cosas distintas) puede ser simplemente eso, para despistar; para mí que lo de la activación de alarma en móviles es una tajada para entretenernos. Pienso que con lo de los dispositivos en los trenes se aseguraban el funcionamiento de todas las bombas; me parece que es un sistema más seguro que "ondas en el espacio" de móviles, radiofrecuencias, etc Perdón si es una chorrada, pero es mi, seguramente ignorante, opinión. Saludos y ánimos.

14 achiperr, día

rajmar #10 No he dicho un único botón. He dicho "un único botón por tren". Necesitaron sólo cuatro frecuencias, (¿se dice cuatro canales preprogramados?). Los lugares mas adecuados: .-Atocha y Tellez desde el puente de la calle Pedro Bosch. .-El Pozo y Santa Eugenia desde uno de los puentes de la M-40. (Aunque realmente pudieron activarse cada uno desde el puente mas próximo a cada estación) .-Los activadores usaron motocicletas para acceder y escapar de los lugares de activación. Mínimo: 2 activadores + 2 motocicletas. Maximo: 3 activadores + 3 motocicletas.

15 jonsy, día

Lesconil: gracias Al preguntar lo del funcionamiento de los semáforos, estaba planteándome si había algo más ( aparte del tiempo de espera en que los viajeros suban y bajen ) que condicione que el tren permanezca parado en el anden: - Cercanía entre estaciones - Tiempo de espera a que pase otro convoy ( esto podría explicar los redondeos en los horarios que comentó Don Luis hace dos posts ) - Cortes de servicio ( caídas de catenaria ) que pongan automáticamente a rojo el semáforo Vamos, intentar saber exactamente cuál es la proporción de tiempo que cada tren está parado En cuanto al modelo de simulaciones, puede estar bien, pero cuidado con descartar hipótesis: sin datos adicionales y sin conocer todas las variables, podemos encaminarnos a callejones sin salida. ( recordad el encaminamiento ETA del 11-14M ) Con dichos modelos podemos decir si es probable o no: - Que si se usaron temporizadores se programaron todos a la misma hora (casi seguro que no), o se organizaron por trenes (bastante más probable) - Si es casual o no que explotaran en las estaciones (parece por lo que se ve que la casualidad no se puede descartar) - Si es probable obtener una combinación de temporizadores que modele las explosiones, o por el contrario hay que concluír que se tuvo que usar radiomandos o una combinación de ambos ( no me olvido de A6) Pero lo mejor no es obtener el modelo de explosión más probable, sino las consecuencias de dicho modelo ¿Cuantos ejecutores / controladores son necesarios?, ¿Qué nivel de conocimientos y preparación deben tener? Me siento como en la serie "Navy, Investigación Criminal" de "La Sexta" ( si, lo confieso, me encantan Jag, Bones, y Navy, a pesar de que las ponen en "esa" cadena ) Jonsy CSI

16 calawer, día

Jonsy, si te apuntas a ONO, puedes verlo en la FOX ;), donde también tienes Libertad digital TV. (aunque leí que ONO la iba a comprar el Slim ése :s) calawer publicitando

17 belga197, día

Luis, Me parece un poco atrevido asegurar que todas las bombas de Téllez explotan las últimas. Se podría decir que estallan simultáneamente con las de El Pozo. Las diferencias son pequeñas. ¿Cuál sería la probabilidad de la "hipótesis" Lesconil eliminando de los cálculos la del vagón 6 de Atocha? Otra cosa. ¿tienes preparado el modelo para ver qué probabilidad hay para que ocurra lo mismo mediante activación manual? Porque claro, si una persona acciona todas las bombas puede hacerlo en el orden que quiera. Pero ¿y si lo hacen personas distintas? ¿Quién garantiza que el tren de Santa Eugenia va a estar en su sitio antes que estallen todas las bombas de El Pozo y después de todas las de Atocha? Y lo que es más importante ¿por qué alguien iba a querer que eso ocurriese así? Lo quiero decir es que si la probabilidad de que eso ocurra de forma fortuita es muy baja, nos llevaría a pensar que es algo intencionado. Y como no es nada fácil conseguirlo tendrá que responder a alguna necesidad.

18 belga197, día

NIC y JAG las ponen en AXN. Bones en la Fox. Y The Unit. La mejor de todas con diferencia. :-)

19 jflp, día

Don Luis plantea: "Ese procedimiento que propone Lesconil tiene un problema, y es que no cuadra con el patrón de explosiones que tenemos. Lo normal, usando el procedimiento propuesto por Lesconil, es que las bombas hubieran estallado entremezcladas. Por ejemplo: la primera en Atocha, la segunda en Santa Eugenia, la tercera en Atocha, la cuarta en El Pozo, la quinta en Téllez, la sexta en Téllez, la séptima en El Pozo, etc. Sin embargo, lo que vemos en el horario de explosiones es que todas las bombas de Atocha explotaron antes que las demás y que todas las bombas de Téllez (con una cierta incertidumbre en lo que respecta a la primera) explotaron después que las demás." En esta historia yo estoy de oyente, pero el otro día plantee algo que me sorprende que nadie se haya planteado ¿estaré absolutamente equivocado? Si cogemos el cuadro de horarios, es asunto está clarísimo, las explosiones van agrupadas por escenarios. Queda el tema de Santa Eugenia, pero se ve que por horarios confirma la hipótesis de que fuera dirigida a El Pozo. ¿Que pudo ocurrir? La Teoría de la Conspiración Islamista, nos dice que una docena de tipos se reunieron, todos juntitos, montaron las bombas, todos juntitos, y todos salieron, todos juntitos en los al menos dos coches, todos juntitos. En ese caso, como dice Luis, está claro que hubiera habido aleatoriedad, porque al hacer todos juntitos, bombas similares, carece de sentido que cada bomba nada más montada tuviera un propietario. Lo que nos muestra el patrón de las explosiones, es que el montaje de las bombas se hizo por objetivos. Las bombas para el tren de Atocha por un lado, las de Tellez por otro y sucesivamente. Se confeccionaban y se entregan al comando. Pero con esta dispersión de tiempo de tres minutos, la opción muy firme es que CADA COMANDO SE MONTARA SUS BOMBAS. Tendrían la referencia de una hora, supongamos las 7,40, sin obsesionarse en la simultaneidad y la diferencia de minutos sería lógica.

20 trola, día

lat #462 del penúltimo hilo El fichaje de ayer es un joven inteligentísimo. Tanto, que cuando lo conocimos hace más de cuatro años, nos parecía imposible que estuviéramos leyendo lo que escribía un chaval de 14. Pensamos que alguien mayor se hacía pasar por un niño. No fue así. Y pasamos a considerarlo un superdotado. Sinceramente, y también por otras circunstancias, creo que sería de gran provecho que quien conociste ayer dedicara parte de su tiempo a preguntar por el 11-M. Respecto a tu edad, te rogaría que no nos contases más trolas. Todos sabemos que cada día que pasa eres más joven y más guapa. Un abrazo. 11-M entira

21 Tadpole, día

mochuelo #12 Ese video es una mierd@. Comienza con una de las conflictivas imágenes de Copenhague para representar a Alá, la que va con turbante en forma de bomba. Del 11-M muestra una fila de cadáveres e imágenes de la estación con gente en el suelo que parece agonizar, nada que sirva para nada, solo para aumentar el odio irracional hacia el Islam. Solo por esto se descalifica a sí mismo. Tras mostrar la explosión que muestra la escalera mecánica de Atocha sale una voz en off subtitulada diciendo esta sandez: ¿Que alegrará a Alá? Alá se alegra cuando se mata a no musulmanes. Destruye a los no creyentes ... No dejeis uno vivo

22 Unicorni, día

Lesconil #3 En relación con los semáforos de Téllez y el acceso a Atocha tengo algunas preguntas : - ¿El tren de Téllez, en circunstanicas normales, debería haber estado en la vía 1, frente al de Atocha, en la vía 2? ¿Siempre? - Si la vía 1 estaba libre (se ve en el video) ¿por qué no entró? Ni siquiera sobrepasó el semáforo. - No conozco Atocha. Los pasajeros de los vagones 123 suben por una escalera y los de 456 por la opuesta. ¿es posible pasar por el andén de un lado al otro sin tener que subir a la plataforma? ¿Existe paso libre? Sobre las paradas de los trenes Los trenes de Atocha, Pozo y Sta. Eugenia no sólo estaban parados en el andén. Llevaban un rato así. Todo el tiempo de apertura de puertas. Creo exagerado atribuir al azar esta circunstancia. El tren de Téllez Es especial por varias cuestiones : - Es el último en explosionar, casi tres minutos más tarde (7:40:06) que el vagón 6 de Atocha. - El único en que realmente estalla un artefacto en la zona delantera del convoy. En Atocha y Pozo aparecen mochilas señuelo. - Casualmente en el vagón 1, donde nos anuncian un suicida.

23 rajmar, día

¿Dónde habré visto esto antes...? http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=otreivind.jpg

24 Tadpole, día

rajmar #23 Tú también lo has visto ¿eh?. Seguro que si buscas por ahí habra decenas de imágenes parecidas. El "videoclip" de la reivindicación del 11-M fue una burda copia de otros anteriores, algunos ciertos y otros tan falsos como el mismo videoclip.

25 belga197, día

Luis, Que no se diga que no hacemos hipótesis. Atocha a las 7:38, Téllez a las 7:39 y El Pozo y Santa Eugenia a las 7:40. A ver qué probabilidades salen. PS: Me estoy basando en las horas de las explosiones, más que en el horario de los trenes. No si las horas responden a una lógica en relación a los horarios. Me imagino que con esto tenemos para rato. rajamr, Me recuerdan a los finlandeses que ganaron en Eurovisión. :-)

26 rajmar, día

Tadpole: El "nuestro" es a la española, con chapuza incluida, como la caída de los reivindicadores.

27 trola, día

Sobre el comentario que encabeza este hilo. ¿Y cuál es la probabilidad de que nuestro amigo Luis nos diga de una vez lo que piensa sobre lo que pregunta? Si lo hiciera podríamos ponerlo en duda o aceptarlo. Ojalá me equivoque, pero creo que lo que no podremos es llegar a probar que la utilización de móviles rompería las leyes de la naturaleza. Creo que no se utilizaron -que apretaron 4 o 10 botones o que se sirvieron de temporizadores- pero no sé si nos servirá de mucho más introducir cada poco decenas de variantes. Intento ponerme siempre en el lugar de los que nos leen. No debemos correr el riesgo oxidarles. Por no deber no debemos ni oxidarnos. 11-M ercenarios

28 trola, día

Nos dijeron que se encontró lo que nos dijeron que se encontró. Lo que no sé es si nos mienten cuando nos dijeron que se encontró o si lo colocaron allí con intención de enredar sabiendo que en los trenes se habían utilizado temporizadores. "EN EL TALLER DE MOHANNAD ALMALLAH La Policía halló un temporizador como los que usa ETA en el local de un imputado en el 11-M Los agentes de la UCIE encontraron un 'ST' en el taller del islamista que se afilió al PSOE". Casimiro García Abadillo 28/06/2006 http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/27/espana/1151373099.html 11-M iserables

29 belga197, día

trola, No creo que tuviesen que colocar nada allí. En el taller de un técnico en reparación de electrodomésticos no creo que resulte extraño. Salvo que me digan que ese tipo de temporizador nunca se usa en electrodomésticos. A mi lo que me extraña es que no hayan insistido en acusar a Allmalah de montar las bombas, ya que conocimientos técnicos y herramientas debería tener.

30 pravda, día

Yo creo que quien montó la bolchila de Vallecas sabía mucho de "algo" que "alguien" tenía planeado que sucediera en esos trenes el 11-M. Pero que existiera metralla en la bolchila me hace pensar que lo que sabía quién la montó no era lo que relamente sucedió. Si ahí colocaron un teléfono es porque querían que pensáramos que se activó con una llamada. Ahora bien, ¿se utilizaron teléfonos para activar las bombas? Ni pajolera idea. Creo que estais haciendo una ingente labor de hipótesis y que, de resultas de ellas, no podemos descartar nada. Hay indicios que llevan a programaciones horarias de las bombas "a priori" y también hay indicios para afirmar que debió de ser mediante control remoto-llamadas. Nunca podremos saberlo por mucha herramienta nueva que utilicemos. Esa herramienta sólo podrá justificar que, si se colocaron las bombas para explotar a LA MISMA HORA concreta, nunca pudo haber sido como fue... pero nunca nos podrá precisar nada acerca de si pudieran haber sido menos cuidadosos con la hora o si pretendieron la secuencia que consiguieron. Me parece presuntuoso y muy muy voluntarioso querer sacar algo más en claro. Simplemente, no podremos.

31 lat, día

Trola #20: ya estoy en ello ;-) OT (o no, porque tiene mucho que ver con la inactividad del PP en todo lo relativo al 11M). No puedo estar más de acuerdo con lo que dice FJL en su editorial de hoy en EM: Derecha cautiva (...)Ahora bien, si la izquierda tiene en su haber rentables cautividades de voto, la derecha se comporta de una forma muy semejante con respecto a su propio voto cautivo. Pero, a diferencia de la izquierda, que al menos de palabra respeta siempre a sus bases, aunque las arruine, la derecha política parece recrearse en su desprecio a la derecha social, que es la que al fin y al cabo les mantiene latisueldos y supercargos. Una de las manifestaciones pestíferas de este señoritismo cretinoide es la famosa moderación centrista, que permite a los líderes de la derecha despreciar a la inmensa mayoría de las bases que tienen para cortejar a las bases que no tienen ni tendrán jamás. En realidad, lo hacen también para cortejar a los medios de comunicación de izquierdas, que son la gran mayoría y que les perdonan la vida siempre que traicionen sistemáticamente a los suyos. Tampoco esto lo ha inventado Gallardón. Ya en UCD, Paco Ordóñez hizo de la deslealtad casi una de las bellas artes. También en los gobiernos de Aznar los cómitres de Educación vallisoletana y Descanso ético condecoraban casi a diario al polanquismo. Lo que está pasando ahora en el PP no es sino una continuidad lamentable en la falta de respeto a sus votantes. La casta genovesa, que lleva más de 20 años en la moqueta, está actuando con esa escandalosa pachorra dilatoria en la que se complace Rajoy, como si la política fuera sólo cosa de los políticos profesionales. Yo creo que lo mínimo que merecen los votantes del PP es que Rajoy trabaje para ellos. O, al menos, que lo finja. El PP no se merece ni el voto que les di el 14M, ni el que les di el 9M. Ni el real, el de las urnas, ni el de confianza :(

32 Peonfer, día

Lesconil Si tienes acceso a la distribución de cantones y semáforos de la linea Alcala Atocha agradecería la facilitaras pues podíamos hacernos una idea, si realmente iban retrasados unos trenes con respecto a otros o iban retrasados todos por el retraso del de Atocha o el de Tellez. Si puedes ilustrarnos te lo agradecería. Slds.

33 trola, día

belga197 #29 ni entro ni salgo en la información, pero recuerdo que cuando se trató en el juicio, desde CITY FM se pusieron en contacto con el proveedor del sirio, y éste negó que el temporizador que dicen que se encontró en su local pudiera haber salido de su tienda. Entre otras , cosas porque jamás vendieron ese modelo. Puede que alguien encuntre la noticia. 11-M iserables

34 trola, día

lat #31 yo creo que eres incansable. Un abrazo. 11-M entira

35 1132CPCF, día

SEGÚN CIUDADANOS, "ES TOTALITARISMO" La Generalidad aprueba que se expediente a un mosso por escribir en castellano http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/marginacion/kw/noticia_1276326731.html

36 trola, día

En el otro lado un contertulio está escribiendo sobre la Legión Extranjera Francesa y según entiendo dice que de ella podríamos obtener información sobre el 11-M. Tal vez swing tenga la amabilidad de explicarnos de qué va el asunto. Sé de uno que se alegrará de leer este post. 11-M ercenarios

37 belga197, día

trola, Los de City son la releche. Hay que ser un lince para localizar al proveedor (¿de qué?) de Allmalah. Eso no dice nada. A saber de dónde lo sacó, si era nuevo o usado. Lo que es evidente es que no lo tenía con la intención de usarlo en bombas. Y si se lo "colaron" con intención de incriminarlo, más útil efectivo hubiese sido un Trium T110 manipulado. Lo que es obvio es que alguien jugó a la confusión. Y me temo que la fuente de Casimiro tenía muy mala intención.

38 swing, día

No estoy actualizado. A ver si lo hago el fin de semana. Sólo unos comentarios. Belga Lo normal es que ese atentado fantasma contra el rey, como los atentados de Rego Vidal o Aldunate sean un tongo. Yo me refiero a que las películas que nos cuenta Lobo Azul riman demasiado con el atentado del 11M. Me parece que esas historietas salieron el año pasado o en 2006. A ver si lo miro el fin de semana. En cuanto al tema. Yo veo una gran diferencia entre el atentado, propiamente dicho, y lo que ocurre después. De lo segundo se puede ir tirando del hilo y recomponiendo todo. Del atentado no sabemos nada. Ese sí está bien hecho. ¿Qué es lo que tenemos? Tenemos que los de las pruebas falsas nos intentan encaminar a ciertas conclusiones, que son las que yo descartaría. En primer lugar, hacen aparecer una kangoo en Alcalá. Por si alguien todavía no ha dirigido su mirada hacia allí, se produce un aviso de bomba en Alcalá. Tenemos incluso la mani del sitio de moda ese día. Tenemos a un coronel, que escapa a una pregunta incomoda sugiriendo que los trenes durmieron en Alcalá, cosa que es mentira. Tenemos a un jefe de seguridad, Rodríguez Simmons, en un puesto que el 11M estaba tan indefinido como los horarios de encuentro de la kangoo o la mochila de Vallecas, hablándonos de gente que pasa por entre los vagones. Por supuesto con sus mochilas, sus móviles y su canesú. Yo descarto todo eso. La pregunta es si hay alguien ese día fuera de los trenes o no. Es decir, radiomandos o temporizadores. A priori, me inclino por los temporizadores. Pero ya os leeré e igual cambio de opinión.

39 amilcar, día

Temporizadores activados por radiocontrol. Desarrollo de idea de ayer. Coloco. Me bajo y activo. Los temporizadores los programo: - En el caso de Atocha sé que lo que tarda el tren en recorrer el trayecto de Entrevías a Atocha es de 6 minutos y que allí se mantiene dos minutos parado. Coloco el cronómetro del temporizador entre 6,30 y 8,00 minutos. Subo en el Pozo o antes, en Coslada por ejemplo, con mis latas de Fabada las coloco. Me bajo en Entrevías y acciono el mando. Con independencia del retraso que lleve el tren si pulso en el momento de salida, salvo accidente (Caso de Téllez) el tren va a estar en la estación cuando se produzcan las explosiones. - En el caso de Téllez subo en el Pozo o antes y hago lo mismo, sucede que el tren reduce la marcha antes de llegar por que el semáforo esta en rojo y explota en las vías. - En el caso de el Pozo se que el tren tarda entre Vallecas y el Pozo 2,30 minutos, subo antes de Coslada, coloco dos bombas, no puedo colocar la tercera, los temporizadores están preparados para que estallen en 2,30 minutos, pero no he pulsado el radiomando, tengo otra bomba en las manos, bajo en Coslada. Subo en el siguiente tren coloco la que me queda, bajo en Vicálvaro y activo cuando veo salir el tren. He tenido suerte a los dos minutos y medio uno está en el Pozo y el otro en Santa Eugenia. Nota: En Atocha programo la primera explosión para que se produzca en algo más de seis minutos y las otras en torno a los ocho. Me aseguro que esa sea la primera explosión de todas las que han de producirse. Todas las miradas a Atocha, evito que una de las del Pozo pueda explotar antes y se produzca una evacuación de los otros dos trenes el de Atocha y Téllez en caso de que el del Pozo fuera con adelanto. Así creo que pudo ser. No tengo claro si la intención era atentar en el Pozo o en otra estación. Perdón por el rollo y las innumerables contradicciones en que seguro he caído. Pd. Rajmar ¡Que bueno que volviste!

40 trola, día

belga197 #37 creo que resulta muy difícil localizar a un proveedor que consta en restario. No creo antes del 11-M Allmalah contase con ese temporizador. No sé si estaba en su tienda, o si mienten cuando dice que lo encontraron. Tampoco sé si se lo colocaron o se lo colocó én mismo. En cualquier caso, y a mi juicio, todas las variables entrerarían dentro de la intención de enredarnos con ETA, no con lo que nos dicen que sucedió en el 11-M, de intentar eso le hubiera "aparecido" otro modelo de temporizador. 11-M entira

41 trola, día

Disculpen. Falta un "no" en mi penúltimo post. "NO creo que resulte muy difícil localizar a un proveedor que consta en restario". 11-M entira

42 mochuelo, día

trola #36En el otro lado un contertulio está escribiendo sobre la Legión Extranjera Francesa y según entiendo dice que de ella podríamos obtener información sobre el 11” Por lo pronto, yo también me alegro………. ¿Cuál es el enlace del “otro lado”? (perdón por mi ignorancia)

43 olasarep, día

"¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?": http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

44 swing, día

Ah... También puede ser que el que hizo el aviso de bomba en Alcalá fuera uno de los buenos. Lo que pasa es que no podía hablar y tuvo que recurrir a eso, para que encontraramos el camino correcto en la investigación;-)

45 swing, día

Mochuelo El blog de Fede. Ve a las dos últimas páginas. http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3080&num=9

46 swing, día

Trola Sé lo mismo que tú. Es más críptico que Lo_Apare ;-) Y yo ahora no tengo tiempo para atar cabos, lleven o no a alguna parte.

47 easycomp, día

TEORIA PROGRAMACION BOMBAS por Lanceat+Easycomp Los terroristas utilizaron programadores o móviles (modo alarma) con precisión de minuto, o sea 4 dígitos, 2 para la hora y 2 para los minutos. Ejemplo: 07:38 El terrorista que montó las bombas sincronizó su reloj de 4 dígitos con un reloj oficial de RENFE, para que cuadrara con los horarios oficiales editados en aquellas fechas. Si esta sincronización la hizo detallada pudo afinar entre 0 y 5 segundos de desfase aproximadamente. Al montar las bombas realizó dos operaciones de temporización básicas: -Poner los temporizadores en hora. -Programar la hora de disparo. Puesta de temporizadores en hora El montador tomó como hora de referencia la hora que figuraba en su reloj sincronizado con el de RENFE, de 4 dígitos. Al poner en hora los 12 programadores, por fuerza ninguno tendría la hora afinada al segundo, pues tanto el reloj temporizador como los dispositivos afinan al minuto. Suponiendo este sistema de programación, cabe la posibilidad de desfase horario máximo en 118 segundos (59” para ajuste del reloj y otros 59” para ajuste del temporizador de explosión). A poco que se afinase en ambos procesos, el desfase estaría entorno a los 60” máximos, como así sucedió. Tenemos: Atocha: 7:37:15-40….7:38:36….7:38:40 Lapso de 60-90” entre primera y última explosión Téllez: 7:40:06….7:40:21….>7:40:21….>7:40:21 Lapso de 15-60” entre primera y última explosión. El Pozo-Santa Eugenia: 7:39:24…7:39:58….7:40:03 Lapso de 39” entre primera y última explosión. A la vista de los datos facilitados por LdP, se aprecian tres intenciones de programación: 1. Entorno a 7:38 2. Entorno a 7:40 3. Entorno a 7:39 Si nos vamos a los horarios oficiales en esas fechas, tendremos como lugares de más probable explosión: 1. Intención 7:38 = Explosión entre Atocha y Recoletos. ¿Túnel? 2. Intención 7:40 = Explosión en Atocha. 3. Intención 7:39 = Explosión en Entrevías-Téllez.

48 easycomp, día

CONCLUSIONES (Lanceat+Easycomp) Al desconocer los autores el retraso posible que los trenes iban a alcanzar en esa hora punta de los cercanías madrileños, hacía inviable el sustentar una estrategia que buscara una precisión absoluta o la coincidencia total de explosiones. Lo que nos lleva a pensar que, a priori, era su intención. Tres entornos de explosiones concentrados en rangos de tiempo escasos. Pretendían hacer el mayor daño posible dentro de sus recursos (número de terroristas, cantidad de explosivo por artefacto, huída, limitaciones al reconocimiento visual por parte de testigos) y no el ganar el campeonato del mundo de sincronización. Por tanto, con el uso de temporizadores iban a conseguir sus objetivos con mucho menor riesgo de fracaso que con el uso de radiofrecuencias (interferencias) o móviles (ni en modo alarma). (Lanceat+Easycomp)

49 lesconil, día

Unicorni #22 ¿El tren de Téllez, en circunstanicas normales, debería haber estado en la vía 1, frente al de Atocha, en la vía 2? ¿Siempre? Todos los trenes del Corredor del Henares, procedentes de Alcalá/Guadalajara, entran normalmente en la vía 2. En la vía 1 lo hacen los procedentes del "Pasillo Verde" (de Príncipe Pío). Y éstos son los trenes de Cercanías que continúan por el túnel a Chamartín. Normalmente, cuando su vía, 1 ó 2, está ocupada esperan ante la señal de Téllez, como ocurrió el 11-M. También es cierto que a veces, por circunstancias especiales, si su vía está ocupada y en la otra hay un "hueco" suficinte sin tren, entran en la otra vía. Pero eso no es lo normal. Si la vía 1 estaba libre (se ve en el video) ¿por qué no entró? Ni siquiera sobrepasó el semáforo Por la razón anterior. Ésa es la forma normal de proceder. - No conozco Atocha. Los pasajeros de los vagones 123 suben por una escalera y los de 456 por la opuesta. ¿es posible pasar por el andén de un lado al otro sin tener que subir a la plataforma? ¿Existe paso libre? En el lado norte (cabeza de los trenes) están las escaleras de acceso al vestíbulo. En el centro y en lado sur hay otras que llevan a unas pasarelas que permiten también ir al vestíbulo o cambiar de andén. Los viajeros utilizan indistintamente la que más les convenga. No se "puede" cambiar de andén sin utilizar las escaleras. Éste es el esquema de la estación: http://img452.imageshack.us/img452/8290/planoatocha025kj0.jpg

50 trola, día

mochuelo #42 Se trata de un señor que utiliza el nick GODA: "Swing.Avenida del Ejercito nº26(antes)Servicios Sistemas Especiales.Te suena de algo". "Swing.Traduzco 3ºR.P.I.M A. ETRE ET DURER.Legion Extranjera Francesa.Preguntar por COOK". http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3080&num=9 Un abrazo. 11-M ercenarios

51 swing, día

Easy Si vas a hacer algo como eso, ajustas el reloj justo en el momento en el que la aguja de renfe o los números cambien. El desfase puede ser de 2 o 3 sg, como máximo. Yo creo que los que hicieron el atentado tienen tecnología que yo no conozco.

52 easycomp, día

LA CLAVE ESTÁ EN EL POZO/SANTA EUGENIA En un siguiente paso debemos de centrar nuestro esfuerzos deductivos en analizar el por qué una bomba a priori destinada a El Pozo finaliza estallando en el tren de Santa Eugenia. ¿Qué hace diferente al tren de El Pozo a los demás? Pues muy fácil. Es el único cuya estructura varía a una de vagones de dos pisos. Y es el que viene de Guadalajara, con lo que su parada es más corta. Eso nos lleva a pensar que la colocación de bombas en un piso más alto influyó en la colocación de una bomba menos, posiblemente por falta de tiempo material, por lo que se tuvo que colocar en el siguiente tren. Esto trae unas consecuencias lógicas: - Descartaría finalmente el axioma compartido por alguno de 1 hombre/1 bomba. Nos iríamos a un comando total de entre 4 y 6 hombres. - Si la activación hubiera sido por radio frecuencia, hubiera dado igual no colocar esa bomba en un tren posterior, porque al no activarla el terrorista no correría peligro. Pero si ya tiene colocado un temporizador, hay que abandonarla como sea en un tren. Y el siguiente que pasa por allí es el que finalmente explota en Santa Eugenia. Y pese a que ese tren se coge 5' mas tarde en cualquiera de las estaciones, estalla en el rango de tiempo de las otras de El Pozo. (Lanceat+Easycomp)

53 swing, día

Tampoco creo que el atentado fuera improvisado y sujeto a las circunstancias. Las bombas están donde tienen que estar. Sobre todo la de Santa Eugenia. Esa bomba es la que más información falsa proporciona.

54 hastalav, día

Para Atocha 'sabemos' que las explosiones tuvieron lugar así: coche #6: 7:37:15 coche #5: 7:38:36 coche #4: 7:38:40 Podemos poner como hora 'común' (con la clara excepción de la bomba del #6) las 7.38h-7.39h Para Téllez: coche #6: 7:40:21? coche #5: 7:40:06? coche #4: algo más de las 7:40:21 coche #1: algo más de las 7:40:21 Hora 'común' a las 4: 7.40h Para El Pozo / Sta Eugenia: coche #5: 7:39:58? coche #4(EP): 7:40:03? coche #4(SE): 7:39:24 Hora 'común' a las 3: 7.39h-7.40h Creo que en el tema de las horas de las explosiones no hay que ver más frio cálculo ni análisis exhaustivo ni sincronización por parte de los asesinos que el siguiente: Se quería atentar en los siguientes 3 puntos. 1.- Túnel 2.- Atocha estación 3.- Entrevías (irrelevante si en la propia estación o 500m más allá, pues lo único relevante son las imágenes). ¿Qué se necesita para atentar en esos puntos con mayor o menor precisión? Fijar una hora de referencia PARA CADA CONVOY. ¿Esto que implica? - Que para atentar contra el primer convoy bajo el túnel se podía poner una temporización para que detonaran las bombas sobre las 7.38h-7.39h - Que para atentar contra el segundo convoy en la estación de Atocha se podía poner una temporización para que detonaran las bombas a las 7.40h - Que para atentar contra el tercer convoy en la estación de Entrevías o inmediaciones se podía poner una temporización para que detonaran las bombas a las 7.39h Puesto que ..según los horarios oficiales de RENFE: "Salida Atocha" es a las 7.40h "Salida Entrevías" es a las 7.39h y a las 7.38h-7.39h el camino se desarrolla por el túnel. Conclusión: Se escogieron las horas de forma independiente PARA CADA CONVOY. ¿De qué modo? Fijándose en, según donde querían atentar, los horarios oficiales.Aunque obviamente algo de trabajo de campo para comprobar dichos horarios realizarían.

55 easycomp, día

Swing: Pusieron 4 activadores a las 7:38, otros tantos a las 7:39 y el resto a las 7:40, sin que les importara sincronizar entre ellos la hora de partida en segundos porque los temporizadores tienen solo 4 dígitos. Lo explico de otra forma: Ponemos los 12 temporizadores en hora. Eso nos da ya un rango de +/- 59". Luego activamos los cuatro destinados a Atocha a las 7:38. Que nos da otro rango de +/- 59". Seguimos con los de El Pozo a las 7:39 y posteriormente ponemos los 4 destinados a Téllez a las 7:40. Lo importante es comprobar que no hay una bomba adelantada o atrasada "a su tren".

56 mochuelo, día

Trola #50 Gracias. A ver lo que podemos sacar en claro de esto…….. El eje Pirineos-Atlas, lo que imaginamos…..

57 easycomp, día

MUY IMPORTANTE. PROBABILIDADES Si cogemos la hoja de los horarios de trenes de cercanías de Madrid, observamos cómo la hora donde más paradas en estaciones concentra es entorno a las 7:39. Por lo tanto, en esos minutos de recorrido cercanos ya a Atocha, los trenes pasan casi el mismo tiempo parados que en movimiento, aún sin contabilizar la “parada técnica” del semáforo de la calle Téllez. Y si contabilizamos el período de frenada dentro de estaciones, prácticamente lo iguala al sumarlo con el semáforo de Téllez. Por lo tanto, a esas horas, con mayor parada en cada estación por la mayor afluencia de viajeros, las probabilidades de que aleatoriamente coincidan 3 explosiones con el tren parado y una saliendo de la estación, son bastante más altas de las que planteáis. Y, sin ir más lejos, según el horario oficial de RENFE, o sea sin retrasos, a las 7:39 coincidían 3 trenes en paradas (Recoletos, Atocha, Vallecas) y el otro estacionado en el semáforo de Téllez. (Lanceat+Easycomp)

58 swing, día

Easy Igual me estoy colando, pero me imagino que hay tecnología para hacer eso con mucha precisión. Aunque el Chino no la tuviera, claro. No sé. Sin ir más lejos los chismes que te avisan de los radares funcionan con satélites. Me imagino que todos daran la misma hora.

59 trola, día

mochuelo #56 como sabes, no eres tú el único que mira a ése lado. Otros -que llevan años con el tema y mucho han investigado- también. Yo no lo comparto, pero tampoco lo olvido. Un abrazo. 11-M ercenarios

60 AuroraRo, día

Lesconil #442 del hilo anterior, Me preguntas: ¿Y cómo sabían que el siguiente tren al de Atocha estaría a esa hora precisamente en Téllez? ¿Por qué unos trenes con el activador a bordo y el de Téllez no? Y no puede ser porque se supiera que a esa hora iban a estar en esas posiciones, eso no lo pòdía saber nadie. Porque sabían de antemano que el tren de Téllez iba a coincidir entre una estación y otra. Por eso podrían haber puesto en él más bombas, por eso no iba en él ningún terrorista (no conozco ningún "mercenario suicida"). La hipótesis que presentaba era esa. AVISO A BRANDABA Y AMILCAR Como sigais mencionando las latas de fabada litoral a todas horas, os voy a pasar la factura del tratamiento "naturhouse" al que me voy a tener que someter por vuestra culpa... ¡si es que no hay piedad! ¿pudríais parar de una vez?

61 mochuelo, día

Trola #59 No pensé que no lo compartieras. Para mi es una hipótesis plausible que no hay que perder de vista. Al margen de la investigación de los hechos concretos del atentado, que son los únicos, o casi, que nos pueden llevar a descubrir la verdad, mirar alrededor intentando enmarcar lo ocurrido en el contexto internacional es imprescindible. Pero sin resolver lo primero, lo segundo quedaría solo en eso, en una hipótesis. Un saludo

62 swing, día

Sin tren de Santa Eugenia, no gente andando por los trenes, no paso entre vagones, no pérdida de tren, no testigos raros, no encapuchados en Alcalá, no mochilas, no móviles, no trama...asturiana.

63 easycomp, día

Swing: Para qué querían hacer estallar las bombas de cada tren a la vez o las 12 a la vez? Aún así, podrían haberlo hecho con temporizadores de 4 dígitos, pero qué más les daba. La navaja de Occam. La solución más fácil para una cosa intrascendente en el objetivo final. Te pongo otro ejemplo. Tú y yo decidimos poner nuestros relojes ahora a las 14:16, Y luego poner la alarma a las 15:30. Con casi toda seguridad no nos sonará a la misma hora. Porque el proceso de poner en hora el reloj no es simultáneo entre tú y yo. Pues lo mismo sucedió con las bombas, al tener que poner 12 relojes uno tras otro en hora. SI los temporizadores sólo marcan 4 dígitos, es imposible cuadrar los segundos. Todas te estallarán en el mismo minuto, pero no en el mismo segundo.

64 Gladiato, día

Easy, Swing Cuando estalló algo en Santa Eugenia es porque habría logística para ello, además de una hora previamente estudiada. El que no lo hicieran los vagones 5 y 6, no implica que no hubiera artefactos en esos vagones, al igual que en el 6º de El Pozo. Debemos pensar primero como quien lo ideó, luego, teniendo esto algo más claro, pensar como quienes las colocaron, y más tarde como quienes (los mismos u otros) las detonaron.

65 trola, día

gran mochuelo #61 por supuesto que hay que mirar alrededor, al sur y al norte norte. Incluso, al centro. Hay que mirar a todos los sitios y a todas las cuestas. A la tarde les leo. Un abrazo. 11-M entira

66 lesconil, día

Hilo Ese procedimiento que propone Lesconil tiene un problema, y es que no cuadra con el patrón de explosiones que tenemos. Lo normal, usando el procedimiento propuesto por Lesconil, es que las bombas hubieran estallado entremezcladas. Por ejemplo: la primera en Atocha, la segunda en Santa Eugenia, la tercera en Atocha, la cuarta en El Pozo, la quinta en Téllez, la sexta en Téllez, la séptima en El Pozo, etc. Sin embargo, lo que vemos en el horario de explosiones es que todas las bombas de Atocha explotaron antes que las demás y que todas las bombas de Téllez (con una cierta incertidumbre en lo que respecta a la primera) explotaron después que las demás. Yo creo que no sabemos que todas las bombas de Téllez (con una cierta incertidumbre en lo que respecta a la primera) explotaron después que las demás. Yo al menos no lo sé. La subestación creo que es común para Téllez y El pozo, y, lógicamente, nos da una única hora de las explosiones en ambas estaciones. ¿Cómo abemos que todas las de Téllez estallaron después que las de El Pozo? De todas formas, lo que sí está claro es que en Téllez las explosiones ocurrieron más tarde que en Atocha. Y creo que podría haber una explicación a esa explosión "por tandas". Si los terroristas sacaron del vehículo transportador las bombas a medida que las iban necesitando, y que procedían entonces a programar el temporizador, y si en esa rogramación no se buscaba excesiva precisión, hubiera podido ocurrir que tanda a tanda de bombas, al tomar la referencia del tiempo que faltaba para la explosión hubiese esas diferencias entre tanda y tanda.

67 belga197, día

trola, ¿No tendrás un enlace a la noticia del proveedor de Allmalah?

68 trola, día

belga197 #67 Lo siento. Ni lo encuentro ni lo tengo. Es de CITY FM RADIO 11-M entira

69 trola, día

BELGA Creo que la encontré: "LA EMPRESA AIRSISA SL DE ALMALLAH NUNCA COMPRÓ ESE PROGRAMADOR 11-M: Ampliación. Remle asegura que el STA no se puede identificar como hizo la UCIE con el ST Redacción Lunes, 26 Febrero 2007 ... "Esta tarde la empresa Remle nos ha confirmado que mientras Almallah tenía la empresa Airsisa SL nunca compró un progamador horario STA para maquinaria industrial. Además mientras este STA (Denominado así por ser las iniciales de standard) es un programador mecánico los ST de ETA son electrónicos por lo que la confusión es imposible y como decíamos anteriormente el mecanismo del que se habla en los medios de comunicación no tiene placa identificativa por lo que los miembros de la UCIE no habrían podido identificarlo en el mismo momento del registro de la casa tal como se indica en el acta de la actuación y que está recogida en el sumario del Juez del Olmo". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=263 11-M entira

70 trola, día

OTRA NOTICIA AL RESPECTO "UNA DE LAS CLAVES DEL 11-M. LA PREGUNTA DEL DÍA Un temporizador ST de ETA en la casa de Almallah en la calle Virgen del Coro Redacción Viernes, 23 Febrero 2007" ... "Es completamente falso, es mentira, que el temporizador ST sea de fabricación industrial. El ST es un nombre exclusivo que da la banda terrorista ETA a un temporizador industrial manipulado. El ST no existe como temporizador de fabricación industrial". ... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=257 11-M entira

71 belga197, día

Gracias mil. PS: Y no sé cómo lo haces porque yo lo he intentado y siempre me da la sensación que el buscador de City está hecho para no encontrar nada. :-) La próxima vez lo intentaré desde google que seguro que tengo más éxito.

72 trola, día

belga197 #71 Gracias a ti. Ahora lo busqué en Google. Hasta la tarde. 11-M entira

73 Brandaba, día

Es casi imposible el ademán. Se le escuacharringa a uno la máquina de forma descomunal, se provee de otra, trata de ponerla en marcha, se pierden dos días en ello, retorna aquí y....hay que joderse la que habéis liado. Ponerse al día es labor, en este caso, además de ingrata, procelosa. Atendiendo una amable petición, no pienso nombrar para nada las latas de fabada. Pero insisto en mi teoría de las latas de de lo que sea, entender, es simplificar su concepto, serán bombas de carga hueca, yo que sé, hombre blanco no entender de artilugios de esa índole. Pero, insisto, creo que todo es más fácil: bombas lapa colocadas a mano. Después se baja el h.p. que las coloca y explotan en donde explotan a la hora que explotan, sin más historia.

74 Gladiato, día

Quien lo ideó pensó en un atentado simétrico a una hora concreta (minuto arriba - minuto abajo) de máximo efecto Internacional (más que nacional), por lo que se inspiraría en el 11S hasta en el día, y probablemente les faltó por alguna causa de último instante “un suicida” o dos, para cuadrarlo todo desde el principio y no llegar a las chapuzas. Pero en lugar de contar con auténticos fanáticos yihadistas, contaban con delincuentes morunos controlados/descontrolados.

75 easycomp, día

Me voy a comer unas latas lapa de Brandaba Litoral. Las tengo temporizadas a las 15:00 y, por si sí o por si no, con una radiofrecuencia se activarán las alubias más tarde... Saludos a todos.

76 olasarep, día

Swing # 62, "Sin tren de Santa Eugenia, no gente andando por los trenes, no paso entre vagones, no pérdida de tren, no testigos raros, no encapuchados en Alcalá, no mochilas, no móviles, no trama...asturiana" Expláyate, anda, que no lo pillo.

77 Q700, día

Yo tengo un móvil de un Pack Vodafone liberado con una tarjeta de prepago de Movistar conectado al microondas. Lo uso como temporizador. Pongo la alarma, apago el movil y al minuto tengo la comida caliente.

78 Brandaba, día

Ten cuidado no se te atoren........

79 swing, día

Pera Pues tengo que salir. Pero es esa bomba descuadrada en ese tren la que nos dice que han perdido el anterior, la que nos pone a moritos andando por los trenes. y encima aumenta la confusión inicial...y la posterior. Vamos a ver. Si estallan 4 bombas en tres trenes con una estructura milimérica, todas a la vez,todas las bombas en el mismo sitio etc, etc, quien va a pensar en los desgarramantas de la pecera. Todo el mundo piensa en un ataque de inteligencia. Pero parece que aunque desfasadas, las explosiones si tienen finalmente una estructura interna,¿no? Que tampoco explotan en cualquier orden, vamos. Ya me actualizaré. Ya os digo que no os he seguido.

80 AuroraRo, día

... pues si no se te atoran, avisa....

81 anpal, día

LD: "De la Vega lamenta el "fallo del sistema" y dice que "no es prioritaria" la cadena perpetua" Pues va a ser "que no", la cedna perppetua no es prioritaria, es "necesaria", y es un debate político "ganador". En cuanto al "fallo del sistema", lleva razón Sra. juez por la puertadeatrasdelcuartoturno de la Vega, "VD. SI QUE ES UN FALLO DEL SISTEMA". El problema es que el "SISTEMA" falla más que acierta y controla más al ciudadano honrado que al delicuente "común". Señores: "Marion Jones", Reina de Sidney está en la cárcel. Zapatero reconoció mentir en un asunto crucial y ha sido legitimado por un sistema electoral diseñado para acacbar con la nación más antigua de Europa.

82 AxLaVerd, día

Enviado por olasarep el día 28 de Marzo de 2008 a las 14:55 (#76) Creo que lo que swing quiere decir es que si quitamos el tren de Santa Eugenia el atentado es casi 100% milimétrico, con solo unos posibles autores que serían gente de servicios de inteligencia o mercenarios expertos y super preparados. Si no lo entiendo mal el tren de Santa Eugenia es el tren necesario para dar la sensación de improvisación, el señuelo, el que nos sirve para decir, había moritos, las explosiones no han sido exactas ya que no son expertos etc. Algo preparado para que no parezca todo milimetrado. AxLaVerdad

83 swing, día

Vuelvo un momentito. Lo que quiero decir es que hay que ponerse en la mente de quien planeó el atentado con bandera falsa. Un atentado en una pizarra. Es que por lo que vengo leyendo, aunque sea muy en diagonal, me da la sensación de que estáis pensando en unos moritos españolísimos, improvisandolo todo en el último momento, incluso poniendo los temporizadores justo antes de montar al tren, con sus mochilas y todo el paripé. Sólo falta la escena del que va a coger el tren del Pozo, se quedá con la mano en alto y sus ojos tristes. De repente, se le engrandecen los ojos, acaba de recordar...y los cierra resignado mientras nuevamente le estalla el explosivo marca ACME que lleva en la mochila. Por favor, que ya tendríamos que haber desmontado esa trola. Si la estructura de las explosiones estuviera hecha con escuadra y cartabón no podrían decir que es Eta ni Al Qaeda. Tienen que estar puestas de forma aparentemente casual para que se vea a gente con mochilas dentro de los trenes. Pero estaría bien encontrar la lógica interna temporal de las explosiones.

84 lesconil, día

Cantones de bloqueo, Peonfer #32 Entre Santa Eugenia y Atocha, desde el propio tren pueden contarse 12 señales, es decir hay 12 cantones. o sea, como la distancia es de unos 9 kilómetros, la longitud media del cantón es de unos 750 metros.

85 Wistremu, día

... (#20), (#27), (#28), (#33), (#36), (#40), (#41), (#50), (#59), (#65), (#68), (#69), (#70), (#72) ... Ejemplos clarísimos de 11-M anía ------------------------------------------------- «Intento ponerme siempre en el lugar de los que nos leen. No debemos correr el riesgo oxidarles. Por no deber no debemos ni oxidarnos» ¿Dónde queda la coherencia? ------------------------------------------------- «Disculpen. Falta un "no" en mi penúltimo post» ¡¡Último!! ------------------------------------------------- «Yo no lo comparto, pero tampoco lo olvido»; «por supuesto que hay que mirar alrededor, al sur y al norte norte. Incluso, al centro. Hay que mirar a todos los sitios y a todas las cuestas.» Pues tampoco habría de caer en el olvido, o de mirar, la posibilidad de la mafia kosovar, la de las FAR de Cuba, etcétera, etcétera. Piendo yo, cree un servidor. ------------------------------------------------- «A la tarde les leo. Un abrazo.» Esto a las 14:18. Pero, inmediatamente después, de nuevo la ametralladora amarilla, la del óxido implacable bajo la lupa de las particularísimas "aportaciones a la investigación" correspondientes a nuestro querido, pero incorregible, "investigador". En efecto: a las 14:30, 14:33, 14:36 y a las 14:40. ------------------------------------------------- Pues vale. 11-M anía

86 filos60, día

Teléfono…radio-mando…¿Qué usar? De parte de una “peona” que nos sigue en el blog, y personalmente quiero daros su aportación: Su familia dedica muchas horas al año a poner en movimiento figuras – móviles en maquetas de grandes dimensiones (nacimientos, trenes, …), por lo que tienen la experiencia de años para saber de lo que hablan. Me comunica que el mecanismo más sencillo es el que menos falla y el más fácil de poner en práctica. Intentaré decirlo con palabras sencillas de comprender para los no iniciados, que podemos ser muchos. Y aporta dos hipótesis: 1.- Activación mediante elemento mecánico: Un interruptor (iniciador) da paso al programador o temporizador. Ejemplo: Sistema antirrobo. Por medio de calor, de movimiento, célula fotoeléctrica, frecuencia,..salta la alarma, y cuyo resultado final es el pitido…. El tren a su paso por el lugar determinado y elegido conecta con el interruptor o iniciador. No existe ningún riesgo para el terrorista. 2.- Elemento humano: desde lugar estratégico, el terrorista pulsa el interruptor. Según su opinión, es más fiable el elemento nº 1, ya que el humano por diversas razones puede fallar. Saludos.

87 easycomp, día

Filos 60: Sí, está claro que un temporizador es más seguro que un artefacto accionado a distancia. Si por un casual uno de ellos falla en su mecanismo...y nos encontramos una bolsa o lata sin explosionar, se desactiva y comprobamos que iba a ser accionada a distancia... ¿cómo se la encasquetamos a los moritos? No se usaron radiofrecuencias. Swing: El que una bomba destinada a El Pozo reventara el tren en Santa Eugenia no quita un pelo de profesionalidad al atentado. Por lo menos a su ejecución propiamente dicha. Otra cosas es la brigada de Limpieza posterior (post 11-M)

88 Q700, día

¿El atentado en sí, su misma ejecución, estaba preparado para que pareciera obra de algun grupo terrorista concreto? ¿O era un atentado sin pistas, endosable a cualquiera y a ninguno? Hacer explotar las bombas no simultaneamente deja abierta cualquier hipótesis sobre activación. Por tanto, cualquier posible culpable. Quizá ya la ejecución estaba encauzada a señalar un posible culpable. Para ello, lo mejor sin duda es usar móviles por llamada. Para dejar constancia perfecta del móvil origen de las llamadas. Luego lo muestras (lo entregas a un periodista, por ejemplo, junto con tu reivindicación de terrorista X y ya está) ¿Había una reivindicación preparada de antemano por los autores materiales para el sábado o el mismo domingo? De ser así, los de Vallecas y Canillas se les adelantaron y colaron sus particulares autores materiales desde la misma noche del 11. Es posible que buscando en el fondo lo mismo que los autores (o no), aunque mucho más chapuceros... Pero eso sí, con el tinglado (corte de seguimiento de llamadas, compra de móviles y activación en Morata, recolección de ropa con ADN adecuado, etc) al menos iniciado ANTES del 11-M. Tenían información, pero no toda (metralla de Vallecas... a qué viene). Y todo con acceso libre a comisarías, a pisos francos en Leganés y a Skodas de viene y va. Suponiendo que el CNI no te ha seguido, o que aunque te hayan seguido no van a ser tan cabr0nes de esperarte para meter ellos sus pistas de palo que apunten al morito de turno, ¿para qué serviría al autor un atentado sin pistas? Sin reivindicación y sin pruebas (aunque sean de palo) no afecta al voto, o aún peor para ti, dejas poder al gobierno actual a decir lo que quiera. Por eso creo que el atentado fue cometido por alguien profesional, con una fuga de información, y preparado para dejar pistas que apuntaran a no se sabe quién inicialmente, porque los que recibieron la información fugada prepararon su propia cabeza de turco.

89 nosoyo, día

"Si por un casual uno de ellos falla en su mecanismo...y nos encontramos una bolsa o lata sin explosionar, se desactiva y comprobamos que iba a ser accionada a distancia... ¿cómo se la encasquetamos a los moritos?" Se hace explotar allí mismo y decimos que llevaba lo que no llevaba, por ejemplo. Vamos, que todavía no sabemos lo que tenían los señuelos...

90 Q700, día

Total, que efectivamente, un profesional puede usar el método más sofisticado del mundo, se nos pueden ocurrir cientos y habrá más, pero un profesional al que le interesa hacerse pasar por el grupo terrorista X tendrá que usar los métodos del grupo terrorista X o al menos un señuelo bien gordo en el propio tren que apunte hacia el terrorista X. En el tren había una mochila con un móvil (la de Jacobo Barrero), la secuencia de explosiones es compatible con activación por llamada/sms... Pues ya está, serían móviles. El explosivo, como tampoco se investigó, a saber a quién apuntaba. A Mina Conchita fijo que no, por el DNT, eso está claro.

91 oretano, día

Reconstrucción Por lo que hemos ido sabiendo después El cliente pide: un atentado, que sea 3 días antes de las elecciones, que sea en Madrid que sea visible, más en todo que en parte, para el gran público que sea salvaje, el más brutal hasta ahora conocido que se lo desayunen la mayoría de los españoles antes de irse a trabajar que deje rastros confusos El proveedor determina, en base a lo pedido: Que sea en trenes, de cercanias Que sea la línea 2 Que sea a las 7:40 aprox Que sean 3 trenes, con un colchón de seguridad posterior Que exploten 10 bombas Que no exploten 2 bombas No incluyen suicidas No incluyen moros No incluyen gente que no conocen de ocasiones anteriores La temporización buscaba estos objetivos: Explosiones a las 7:40 aproximadamente, del 11-m exactamente No dar tiempo a evacuaciones entre la primera y la última explosión Efectos a la vista muy probablemente, que los autores estuvieran fuera de los escenarios y a salvo de una posible operación jaula (que por cierto parece que ni se planteo ese día) en el tiempo de reacción posterior a las explosiones. ----------------------- Con los datos públicos conocidos hasta ahora intentar afinar más es como intentar calcular las posibilidades de vida extraterrestre con estos elementos: Mapa del universo visible Sistema periódico de elementos y además ubicar donde están …. los extraterrestres, digo … si es que no miráis los enlaces …

92 swing, día

Filos El 1 es muy sugerente, pero tiene que haber combinaciones de método. Dos trenes estaban parados.

93 marceloa, día

Pregunta del hilo Para mi, el orden esta establecido en el la memoria del teléfono del “activador” que solo tiene que seguir la secuencia de los números para activar las bombas. Si esta secuencia era del estilo vagón 6,. vagón 5, vagón 4 etc. lo lógico es que después de las bombas de Atocha estallase la de Sta. Eugenia, siempre que aceptemos que esta bomba estaba en un principio destinada al vagón 6 de El Pozo.. Sigo pensando que si los trenes circulaban con retraso, el que el del Pozo estuviera en la estación obligaba al de Sta Eugenia a estar mas o menos en la misma posición, pues en estas circunstancias los trenes tienden a ir separados por los intervalos entre estaciones. Por lo menos esa es la experiencia que tengo como usuario de cercanias y metros. Tiene esto que ver con los cantones de los que se ha hablado varias veces por aquí. HERNAN (#309) . La utilización de móviles como activadores a distancia es lo que lleva a pensar en que no pudieron ser los moritos los que tuvieran tecnología para prepararlos de forma segura. Si como una de las vias de investigación esta la del comando profesional externo, ¿Para que se van a complicar la vida con radiofrecuencias teniendo un sistema de comunicación como el del teléfono libre de interferencias, con un alcance ilimitado. Permite la activación desde ¿La Coruña, Paris, ...? y yo pienso que de los restos de los móviles no tendrían que preocuparse. Podrían haber sido comprados en ¿Roma..? Y si el Activador había utilizado un móvil este puede en estos momentos estar en el fondo del estanque del Retiro por decir de algún sitio donde nunca van a encontrarlo. Hay que tener en cuenta que si “Alguien” envió un comando para ejecutar esta salvajada este tenia que ser lo mas pequeño y simple, con la posibilidad de utilizar los medios mas seguros.

94 marceloa, día

Tren de Telle. Acabo de recordar un dato que a lo mejor sirve para definir el momento de la explosión del tren de Téllez. En uno de los videos que vi ,creo que por una televisión, de la estación de Atocha en el momento de las explosiones se ve al fondo llegar el tren de Téllez . Lo que no consigo recordar es si pasa por completo, o se queda parado. ¿Alguno de vosotros lo recuerda o lo ha visto, o tiene el video??

95 jose32, día

marceloa (#93) ¿Por eso no han entregado listados de Movistar y Amena? Yo pienso que usaron detonadores a distancia. La cifra de tres digitos se debía asegurar, así como la rapidez de la evacuación de los cuerpos.

96 Aaiun, día

El asesino director,una vez decidido a hacer sangre, había que hacerlo a l día D a la hora H inexorablemente (por el objetivo electoral) y sin que se pudiera descubrir quién lo había hecho; además, tenía que colocar la autoría a los moritos. Para la ABSOLUTA SEGURIDAD EN LA COLOCACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO, es preferible muy pocos colocadores materiales (con el consiguiente mucho menor riesgo)y que estos estén perfectamente “protegidos”.... por lo que pudiéndolo hacer en las "playas" donde "duermen" los trenes no iba a despreciar esa posibilidad. En cuanto a la seguridad de funcionamiento se imponía doble o triple sistema de encendido (dos temporizadores en paralelo y, quizás, algún receptor de mando a distancia por tren). Las horas se programarían para simular la ¿chapucería? magreví. Ese es el quid de la cuestión, la seguridad (colocación y funcionamiento). Y si pudieron hacerlo, podemos jurar que lo hicieron. Y pudieron, vaya si pudieron. Tenemos todos los motivos para pensar que en la Dirección de Renfe les facilitaron las cosas. ¿Por qué digo esto? Pues (además de lo anormalísimo de un juez que manda destruir las pruebas a los dos días del atentado), una Directiva que acepta destruir los trenes (repito, destruir, no desguazar partes y guardarlas, pues a la prueba pericial de la vista oral no llegaron ni dos docenas de "evidencias"), en un plazo de menos de 24 horas, y contra toda normativa legal de compañías de seguros e interna de Renfe, es que "está en el ajo". Y si está en el ajo, no le costó nada dar la "cobertura" adecuada a los "colocadores" de las bombas. Como otros indicios confirmatorios, no hay más que ver las impresentables declaraciones en la vista de los responsables de seguridad de Renfe (excoronel de la Guardia Civil y excomisario jefe)

97 achiperr, día

Lo simple es realmente bello. No hay mas porqués: El que diseñó el ataque a los trenes estudió en una academia militar y simple y llanamente lo diseñó según los manuales de toda lal vida. Es (de)formación profesional.

98 AuroraRo, día

EL suicida, ZP y Prieto en la Comisión. Estaba comentando con el peón Curro, que no tiene acceso aquí, varios detalles sobre el tema del hilo, y hablando sobre el "suicida" ... El asunto del suicida pudo no ser un simple bulo, sino que alguien supuso que tenía que haber muerto uno, al haber explotado el vagón 1. Tal vez hubo un "suicidable" involuntario que escapó, o tal vez no lo había pero a ZP & Co les habían contado una historia de moritos y pensaron que sí lo iba a haber. De hecho creo que la sobreactuación del forense Prieto en la comisión de investigación (poniendo verde a Baladía por haber descartado la existencia de suicidas) pudo ser una forma de intentar desviar la atención al hecho de que ZP hubiera largado lo del suicida, tirándose a la piscina y pegándose el batacazo. Ya nadie le preguntó a ZP de dónde lo había sacado... ahora todos creen que, verdaderamente, era difícil saber si había suicida o no, y que Baladía lo hizo mal, cuando todo el protocolo de actuación en IFEMA fue impecable (y no como lo que hizo Prieto con los de Leganés).

99 AuroraRo, día

quería decir ...intentar desviar la atención DEL hecho...

100 belga197, día

Aurora, Yo creo que fue un intento de salvar el antifonario de ZP, que había quedado como el ídem.

101 rolon, día

wistremu #85 Sí y no. Coincido contigo en señalar la importancia de no postear sin ton ni son, especialmente en hilos tan densos como estos últimos. Sin embargo, no estoy de acuerdo cuando afirmas Pues tampoco habría de caer en el olvido, o de mirar, la posibilidad de la mafia kosovar, la de las FAR de Cuba, etcétera, etcétera. Piendo yo, cree un servidor. ------------------------------------------------- De hecho, y por simple eliminación, resulta verosímil que los ejecutores de la matanza pertenezcan a algun grupo mafioso, que actúe sólo por dinero, con formación militar, disciplina férrea y falta de piedad absoluta. ¿Hacen falta más indicios para mirar al Este? Los autores intelectuales no pueden exponerse a que sus "soldados" pudieran ser capturados.

102 Unicorni, día

lesconil #49 Muchas gracias por el esquema de Atocha y tus explicaciones. Por tanto, deduzco que inmovilizando un tren en Atocha tambien inmovilizo el siguiente en Téllez. Lo que deja a ambos convoyes al alcance de un activador por radio. Ningún problema para equipos profesionales. Esto reduce el operativo a dos áreas principales : Atocha-Téllez y Pozo-SªEugenia. Estoy con Swing en que debemos olvidarnos de moritos y móviles (salvo en los 3 artefactos delanteros, de los que uno estalla, destinado al suicida, y dos quedan de reclamo). Por cierto, quisiera resaltar el hecho del relativamente poco daño del artefacto del vagón 1 de Atocha, comparado al del vagón 1 de Téllez. Puede verse en las imágenes del transporte del convoy. ¿De verdad explosionaron la mochila de Atocha? O fué otra cosa y se llevaron la mochila... Quisiera insistir en el hecho de la interferencia horizontal en el video de Atocha, unas décimas de segundo antes de la explosión del 5º vagón (07:38:35). Es una interferencia potente, limpia y estrecha. No es un ruido aleatorio. Es una transmisión por radio. No es una imagen captada, pues presenta líneas intercaladas, lo que corresponde a un único barrido de pantalla. La interferencia dura unas 10 lineas y llega a saturar el video, presentando lineas blancas y negras. Por si no lo sabéis, la imagen de video tiene 625 lineas horizontales, pero que se barren de forma alternativa, primero una mitad y luego la otra mitad. Eso mejora la visión en pantalla. Probablemente en las inmediaciones de la propia cámara. Descarto un móvil pues su transmisión durante la conexión es pulsante. Pueden probarlo acercando el móvil a un equipo de música, tv, etc cuando recibe una llamada o transmite. Pudiera tratarse de otro transmisor (un guardia de seguridad) pero su corta duración y la inmediatez a la explosión me sugieren que están relacionados.

103 lesconil, día

HILO 1/2 Básicamente, lo que Lesconil dice es que no se siguió ningún procedimiento específico: a los terroristas les daba igual que las bombas estuvieran o no sincronizadas y lo único que querían era que explotaran en torno a las 7:39, así que programaron de forma más o menos chapucera la hora actual en cada temporizador (usando, por ejemplo, diferentes relojes como referencia) y pusieron luego la misma hora de explosión en todos. Los tres minutos de dispersión en las horas de explosión se explicarían, según este modelo, por esa falta de cuidado a la hora de introducir en cada temporizador la hora actual. En este párrafo y en otro posterior Luis habla de la dispersión de tres minutos en las explosiones. Y eso parece querer decir que las explosiones se produjeron más o menos "uniformemente" repartidas en esos 3 minutos. Sin embargo, hay un aspecto que creo es fundamental, que no debe ser dejado de lado. Y es que esa sucesión de explosiones fue muy irregular. Hubo una, destacada, y, tras un minuto y medio de silencio aproximadamente, se produjeron las restantes durante otro minuto y medio (probablemente).

104 lupa, día

Unicorni #102 La señal de la que disponemos es digital. La señal original de la camara (con la interferencia) fué analogica. Si dispusiesemos de la señal original , analogica, se puede analizar. Una vez digitalizada tambien?

105 Rocinant, día

Respuesta a la pregunta: En caso de utilizar temporizadores, se programaron a horas distintas, según el horario real, no teórico, de cada tren. Así la dispersión dentro de cada tren es coherente.

106 lupa, día

Rocinant #105 Propones que el "colocador" pone en marcha el temporizador de las bombas del tren de su incumbencia una vez con el tren en marcha?

107 Bramavis, día

swing Lobo Azul en video 'Diario de... una trama golpista' (I) El frustrado Golpe de Estado de 1985 Mercedes Milá ha entrevistado al llamado 'Lobo Azul', un agente del CESID que se infiltró y frenó un atentado con el que se pretendía asesinar al Rey y al equipo del gobierno para que los militares se hicieran con el poder aprovechando esta coyuntura. Vídeo: 'Así prepararon el atentado' http://www.diariode.telecinco.es/dn_45.htm

108 Unicorni, día

lupa #104 La digitalización se hace a una velocidad muy superior a la frecuencia de video (5 Mhz) con lo que el perfil de la señal de video se mantiene. Otra cosa es que "alguien" en ese proceso haya insertado esa interferencia a posta. Lo que sí he visto en alguno de los numerosos videos disponibles, de distinto origen, es que ha desaparecido dicha interferencia, probablemente al perder algún frame. La señal dura muy poco y puede suceder. Pero en la mayor parte de los que he visto se mantiene. ¿Analizar dicha interferencia? Posiblemente con equipamiento adecuado, que no dispongo. Pero veríamos únicamente una modulación de datos, que lógicamente estarían codificados. A mí lo que me llama la atención es la potencia y la inmediatez a la explosión.

109 Sinue, día

1 Circular 50/89: Apartado 2.2 TEDAX 1. La actuación de los Tedax es prioritaria y no se permitirá la entrada a ningún otro funcionario, hasta que hayan finalizado su actuación. 2. Su tarea primordial consistirá en detectar y localizar posibles trampas-bombas o la existencia de segundos artefactos, 3. Se insiste en que deben ser los únicos que penetren en la zona delimitada por el primer cinturón de seguridad. De ahí que en caso de existencia de heridos, estos se retiren urgentemente. Las personas muertas no deben ser movidas, ni examinadas hasta que estos funcionarios no hayan ultimado su actuación. 4. Su actuación se ajustará a las normas propias de sus servicios y concretamente las impartidas por la J.U.D.E. 5. Comunicarán al Jefe del dispositivo de Seguridad Ciudadana el período de espera, que determinen, por si se produjeran otras explosiones, debiendo retirarse todos de la zona exterior a los cordones. Circular 50/89: apartado 2.3 Policía Científica. 1. Iniciarán su labor cuando así lo indique el Jefe del dispositivo de Seguridad Ciudadana y que siempre ha de ser después de la actuación de los Tedax. 2. Sólo acudirán un fotógrafo y los funcionarios que deban realizar la inspección ocular. 3. Salvo estos funcionarios, no se permitirá a ningún otro, que permanezcan en la zona del atentado. 4. una vez examinado el coche-bomba, se trasladará al Gabinete Central o provincial de Policía Científica, para posteriores inspecciones. El traslado debe efectuarse cuando así lo indiquen estos funcionarios al Jefe del dispositivo de Seguridad Ciudadana, quien proveerá lo necesario para ello. 2.4 Información. 1. Su labor se desarrollará fuera de los cinturones de seguridad, debiendo dirigir sus investigacione a la búsqueda de datos relativos a: - Entrevistas a posibles testigos. - Señas y características de los autores.

110 lesconil, día

HILO 2/2 Así resulta que, si prescindimos de esa primera explosión de Atocha, todas las demás ocurrieron en tres minutos. Y eso creo que es perfectamente explicable por la falta de interés de los terroristas en lograr la plena simultaneidad. Ya dije en otro comentario que la dispersión que parece producirse por tandas de explosiones, con una tanda en cada tren, puede explicarse como sigue: Los teroristas llegaron al lugar de colocación de las bombas (para mí Alcalá, como sabéis) con los artefactos sin activar. Luego los sacaron del vehículo de transporte por grupos de bombas destinadas a cada tren, grupo de bombas que fue entonces programado y que fue trasladado a ese tren situado en las vías de topera de Alcalá (salvo el de El Pozo, que procedía de Guadalajara). La hora de referencia utilizada podría ser algo diferente de un tren a otro, y de ahí las explosiones por "tandas". No obstante, también pudiera haber ocurrido que las explosiones de Téllez y El Pozo fuesen prácticamente simultáneas, no tenemos datos que lo prueben, pero tampoco que lo desmientan. Y queda la primera explosión de Atocha, la cual creo que se adelantó sin que fuese ésa la intención de los terroristas. Creo que ese adelanto se debió a una mala programación probablemente ocasionada por las prisas del primer tren, en el que actuarían con el tiempo justo y con nervios por ser la primera operación. La siguiente ya se hizo con más seguridad (la de Téllez, con las 4 bombas completadas). En la tercera volvieron a surgir los nervios y las prisas por el poco tiempo de parada y el peor acceso al tren (a través de un túnel, escaleras de salida al andén, coches con sólo dos puertas, en vez de las tres de los otros trenes), lo que provocó que la última bomba acabara finalmente eb Santa Eugenia..

111 ELGURRI, día

Si el modelo informático puesto en marcha trabaja con las horas de disparo de las subestaciones, me temo que sus resultados no serán demasiado fiables. Me gustaría poder estar seguro que las horas de las explosiones son esas y no otras, pero me temo que en este caso voy a tener que estar de acuerdo con el maestro Lesconil, al menos en parte. Sabemos que todas las explosiones de Téllez ocurrieron después que todas las explosiones de Atocha. Y poco más. Por tanto, eso de que los trenes estallaran por tandas (por ejemplo, primero Atocha, luego Santa Eugenia, luego El Pozo y luego Téllez) es una hipótesis. De hecho, la mejor hipótesis que tenemos, pero no tiene que ser necesariamente exacto. Personalmente sigo procesando las posibilidades con una lógica borrosa, que también da resultados. Creo que, sin lugar a dudas, la primera bomba fue la del vagón 6 de Atocha (A6), por las razones que todos conocemos. Pero luego los terroristas de los diferentes escenarios habrían recibido simultáneamente la orden de actuar con excepción del tren 2 (Téllez), que todavía no había alcanzado su destino. Una vez recibida la orden (los trenes 3 y 4 estaban a punto de marcharse) cabe la posibilidad de que estallaran de forma más o menos simultánea las bombas A5, A4, EP5, EP4 y SE4, dentro del minuto de las 7:38. Es decir, no descarto que estas "tandas" estén parcialmente superpuestas. Finalmente, pongamos que medio minuto (o más) después habrían comenzado las explosiones de Téllez, no sé si en el mismo orden que LdP nos propone. Parece que ningún testigo vió/sintió/escuchó las cuatro explosiones de Téllez, por lo que resulta muy difícil establecer con exactitud la secuencia. Ni las declaraciones de supervivientes, ni las del maquinista, ni las de los vigilantes nos sacan de dudas. Esa grabación que no existe de la dichosa cámara del intercambiador... vaya por Dios. 11-M = GALPE DE ESTADO

112 Sinue, día

2 La Subdireción General Operativa de la Dirección General de la Policía, mediante escrito modifica el Apartado 2.3 de la Circular 50, emitida por dicha Subdirección General, al objeto de optimizar la coordinación entre las distintas Unidades Policiales intervinientes en supuestos de atentados terroristas con explosivos. Dada la trascendencia que para posteriores investigaciones, tiene la recogida de vestigios, restos etc, de explosiones producidas con ocasión de atentados terroristas, es por lo que el Ilustrisimo Señor Sobdirector General Operativo, dio instrucciones a los Comisarios, Jefes de los Servicios Centrales de Policía Científica y de Desactivación de Explosivos, para la redacción conjunta delas instrucciones técnicas oportunas, con la finalidad de aprovechar al máximo los conocimientos de los Funcionarios adscritos a ambos Servicios, tanto a nivel central como periférico, cuales son: A. En el supuesto de explosiones producidas con ocasión de atentados terroristas y, una vez los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos, hubiesen realizado los estudios y comprobaciones pertinentes, para la determinación de la no existencia de otros artefactos explosivos y, conjuntamente con los Grupos de Policía Científica, procederán a la recogida de vestigios, restos, muestras, etc, de la explosión. B. De todo lo recogido, redactaran, conjuntamente, la oportuna ACTA, en que describirán, todos y cada uno de los restos y vestigios recogidos. C. Tras los estudios preliminares de los mismos por los funcionarios de ambos Grupos, en el ámbito de sus respectivas competencias, los envasarán en los recipientes idóneos y remitirán al Servicio Central de Policía Científica, sito en el Centro Policial de Canillas.

113 splash, día

Unicorni (#102) ¿Puede haber afectado la onda del artefacto a los sistemas de grabacion antes de que se pueda escuchar o visializar el estallido? ¿Cual es la velocidad de transmision de la onda expansiva? ¿Cuanto tardan en poder observarse los gases?

114 Sinue, día

3 D. Recibidos los restos en el servicio Central de Policía Científica, un Representante del mismo en unión de otro del Servicio Central de Desactivación de Explosivos, procederán al desprecintado del contenedor de los restos y, a su comparación con lo reflejado en el Acta a tal fin levantada. E. Tras ello, los representantes de uno y otro servicio, se harán cargo de los restos o vestigios, de interés dentro del ámbito de susu funciones reglamentarias, previo recibo de entrega de los mismos. F. En el supuesto de artefactos explosivos desactivados por los TEDAX dcel CNP, estos, se harán cargo de todos sus componentes, procediendo a continuación con estricto cumplimiento de la Normativa específica del Servicio Central de Desactivación de Explosivos.

115 lupa, día

Unicorni #108 Yo estoy convencido, tal como tu lo describes , que la interferencia es real. Lo que ahora cabe preguntarse es, si esa interferencia es un indicio para la señal de activación de la bomba , o si esas interferencias son frecuentes en las grabaciones en el sistema de grabación de Renfe. Habria que comparar el famoso video de Atocha con otros videos de la misma camara , sin atentado por medio.

116 lesconil, día

HILO Sobre lo dicho aneriormente de la primera eplosión de Atocha, hay que tener en cuenta también que si la colocación se hizo efectivamente en la vía de topera de Alcalá, ésta sería muy probablemente la primera de las bombas colocadas, pues el coche 6 del tren de Atocha, en el que estalló, era el primero que se encontrarían los terroristas al acercarse al tren. Esa circunstancia de ser la primera bomba en colocarse, y posiblemente en programarse, hace más verosímil el error provocado por la tensión que tendrían los asesinos en esos momentos.

117 ELGURRI, día

¡Bravo Swing! ¡Qué bueno que miraste un rato hacia los trenes! Tienes razón en que Santa Eugenia estaba previsto, quiero decir el tren 4, no el escenario de Santa Eugenia propiamente dicho. En ese tren había testigos raros y gente rara ¿disfrazada de JZ con peluca morena de pelo ondulado?... etc. Sin ese tren no hay V.O. que valga. Ahora ya sabemos por qué "se olvidaron" de poner la bomba del vagón 6 del tren de El Pozo. 11-M = GALPE DE ESTADO

118 Unicorni, día

lupa #115 Efectivamente. Yo no he encontrado otra interferencia en los videos. Pero eso no quiere decir que no ocurran, pues lo que vemos son sólo unos minutos. Podría ser que hubiera cerca algún transmisor de buscas propio de RENFE y lo activasen. Los transmisores de los pagers tienen gran potencia y penetración. Lo más sorprendente es lo próximo que está a la explosión. splash #113 La interferencia es ANTES de la explosión. No conozco ningún modo de que el efecto se anticipe a la causa. ;)

119 lupa, día

Unicorni (#102) ¿Puede haber afectado la onda del artefacto a los sistemas de grabacion antes de que se pueda escuchar o visializar el estallido? ¿Cual es la velocidad de transmision de la onda expansiva? ¿Cuanto tardan en poder observarse los gases? Enviado por splash el día 28 de Marzo de 2008 a las 21:12 (#113) La onda expansiva tiene velocidades de varios miles de metros/segundo. Las variaciones de presion atmosfericas no provocan interferencias en ondas electromagneticas. Si la onda expansiva hubiese afectado a la camara , la tumba, sin mas. Una decima de segundo me parece un tiempo razonable entre el momento que se da la señal (radiomando) y el momento que la estación receptora de la señal lo transforma en corriente para el detonador y se vean los primeros efectos de la explosión.

120 belga197, día

Sinué, ¿Sabes de qué fecha es la modificación del apartado 2.3 de la Circular 50?

121 AuroraRo, día

ELGURRI (#111) No sólo no escucharon las cuatro explosiones, sino que escucharon DOS o TRES. ¿viste un vídeo de youtube que enlacé el otro día? es la descripción en directo del tren de Tellez por un periodista, subdirector de servicios informativos de Telecinco. A ver si encuentro el enlace. Aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=TDH_dCik6Io&feature=related

122 filos60, día

Sinue #Serie Circular 50/89 Me alegro mucho de ver algo escrito de esa circular. Hace tiempo pregunté por ella y alguien dijo que era materia reservada, lo cual me extrañó. Gracias por ponerla, porque es muy interesante, y necesaria para contrastar ciertas declaraciones sobre todo de S.M. Insisto en la pregunta de belga197. Y otra pregunta: ¿Has publicado la circular completa? Gracias y saludos.

123 Sinue, día

belga 197 # 120, 27 de Septiembre de 1993, en vigor actualmente

124 Sinue, día

filos 60 # 122, no desde luego que no está completa todavía. Por cierto tienes un PM desde hace varios días y aún no me has contestado. Saludos

125 belga197, día

Sinué, Muchas gracias. Ese dato resulta muy importante porque quiere decir que estaba en vigor el 11 de marzo de 2004. Y por lo tanto no se cumplió.

126 belga197, día

Se me olvidó. ¡Manzano a la cárcel!

127 trola, día

Bermúdez: ¿a qué esperas para dar a dos partes la grabación de la pericial de explosios que grabaste con el dinero de todos, donde aparece la imagen de muchos, y que pertenece al rollo de Sala al que todas las partes persondas han de tener acceso? Nada te obliga a no poner a su disposición lo que tú ordenaste grabar. ¿Por qué se lo niegas? 11-M iserables caminito de Jerez

128 filos60, día

Sinue#124 No había abierto el correo hasta ahora que lo has recordado. POr supuesto que sí. Un abrazo y saludos.

129 trola, día

La clave la tiene Jamal Zougham. Más tarde o más temprano, sentencia nula. Lo que no impedirá que los que engañaron a cientos de víctimas y a muchos de nosotros paguen por muy caro su engaño. Los traidores lo tienen muy difícil. 11-M iserables caminito de Jerez

130 trola, día

La verdad del 11-M pasa porque Jamal Zougham diga lo que sabe del 11-M entira Y puede que lo diga incluso antes del próximo septiembre.

131 belga197, día

trola, Pásate por el foro. Tienes PM.

132 belga197, día

Como es fin de semana vamos a desengrasar. Lo que pudo ser, pero no fue. Una historia verídica. Dedicado a todos aquellos que velan por nuestra seguridad. 1/2 Torrelaveguense, de 27 años, obrero del cine (monta decorados) y residente en la capital, Pedro llegó a Madrid tras disfrutar de la Semana Santa junto a su familia y dispuesto a encarar una semana, esta, cargada de actividades. Entre ellas, una relacionada con el 'atrezzo' de la película que el puertorriqueño Benicio del Toro rueda actualmente: 'Guerrilla'. Encarna al Ché. Camino de casa, el joven decidió parar en la de una amiga, que vive en pleno centro de Madrid. Cuando llegó, estacionó el coche -un Volkswagen Golf que está a nombre de su padre- se bajó y se marchó andando. El 'atentado' iba a comenzar. Dudando de si había cerrado el coche, Pedro regresó al turismo, miró a través de una ventanilla, se cercioró de que los seguros estaban echados y se volvió a marchar -ahora a la carrera- dejando atrás su aspecto, un poco desarreglado, su prisa, un mucho sospechosa, y un vehículo con matrícula de Santander en el que asomaban un misterioso recipiente tapado (la cazuela con el cocido), cables (la instalación de los altavoces) y un móvil (el suyo). La cazuela sobre los cables, en el maletero, y el móvil, pantalla arriba, en el asiento del copiloto. Todo colocado. Y todo visible. Y claro, al señor que pasaba por allí, todo esto le pareció muy raro. Un tío desarreglado y con barbas que sale corriendo de un coche (que, la verdad, sólo le faltó llevar un cartel de ETA en la espalda), un coche del norte que esconde ollas, cables y móviles... Muy Raro. Y llamó al 091. Sigue.

133 belga197, día

2 Dando crédito a aquella llamada, el Cuerpo Nacional de Policía movilizó a numerosas patrullas hasta el lugar, donde los expertos se pusieron a trabajar inmediatamente después de que la zona fuera acordonada. Y cuanto más trabajaron, más se empeoraron las cosas. La Policía revisó el vehículo, se percató de que, efectivamente, en el maletero había un recipiente con cables, y se lo tomó en serio. Y más en serio que se lo tomó cuando revisó la grabación de una cámara de vigilancia de un edificio cercano y vio a un tío corriendo por la calle. Con los nervios ya a flor de piel, los agentes lograron contactar con el dueño del coche (que no era el que vieron abandonar el vehículo) para saber si se lo habían robado. Fue entonces cuando la madre de Pedro, alucinada al oír que en su coche podría haber una bomba, se dio cuenta de lo que sucedía e intentó tranquilizar a los agentes y deshacer este enredo llamando al chico al móvil. Y como todo es susceptible de empeorar, pues ahí va el remate. Con toda su buena intención, la madre del chaval llamó a su hijo y en el coche empezó a iluminarse un teléfono poniendo los pelos de punta a los policías, que llegaron a pensar que la bomba supuesta se estaba activando. A punto estaban los artificieros de 'achicharrarle' el cocido cuando Pedro, a quien localizaron a través del móvil de la amiga a la que había ido a ver en esa calle, se apareció por allí para explicar lo que guardaba en el recipiente con la risa contenida. Por cortesía de Nacho González Ucelay. http://www.eldiariomontanes.es/20080328/cantabria/sucesos/cocido-bomba-20080328.html Es que pasan unas cosas por los madriles.....

134 trola, día

belga197 #131 muchas gracias. Ya te contesté agradeciéndotelo. Un abrazo. 11-M entira

135 Tadpole, día

Sinue #109, #112 y #114, Excelente hallazgo de la Circular 50/89 y su modificación de 1993. Preveo un largo documento de un peón con todo lo que no han cumplido como ya ha señalado belga197 y suponía filos60. Por ejemplo: "B. De todo lo recogido, redactarán, conjuntamente, la oportuna ACTA, en que describirán, todos y cada uno de los restos y vestigios recogidos." Como los objetos de Leganés que los TEDAX entregaron sin listar.

136 trola, día

Cuando a Jamal Zougham le permitan mirarse en un espejo estaremos mucho más cerca de saber que pasó el 11-M entira. Jamal Zougham no entra en el cuadro que nos han presentado. Él tiene la llave de la verdad y yo creo que la compartirá cuando su familia pierda toda esperanza y se decida a pedirle que la comparta. 11-M entira

137 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... EMHO, pensando sobre lo que ha ido ocurriendo en estos 4 años,… a mí me parece, y es sólo una opinión mía, que cada día está más claro que entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de alta alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Sigo pensando y pensaré que el encubridor es siempre sospechoso, de alguna forma, de ser autor/coautor de lo que encubre. 11-Mentira = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

138 Sinue, día

4 Circular 50/89, Apartado 3: Quien debe coordinar la acción Jefe de Sala 091: a. Antes de la comisión del atentado debe conocer: - Lista de vehículos Radio-Patrullas que participaran en el servicio. - Clave, indicativa de que se ha producido un atentado con coche –bomba. - Funcionario que se encargaría y dirigiría las primeras actuaciones hasta que se persone en el lugar el Jefe del dispositivo. b. Cometido el atentado: - Comisionará al lugar del hecho a los vehiculos previstos, en la forma que ya se ha indicado . - Designará accidentalmente al funcionario que ha de adoptar las primeras medidas. - Dará aviso a la brigada de Información. - Informará del hecho al Jefe del dispositivo y al jefe de la dependencia, así como a la Autoridad Judicial. - Requerirá los medios que le fueran solicitados. - Transmitirá a todas las Unidades Policiales cuantos datos vaya recibiendo, relativos a las características y señas de los autores, marca y matrícula del vehículo utilizado en la huída, así como cualquier dato que se considere de interés.

139 swing, día

Filos Revisa también la de Cuadro. El Jefe del dispositivo de Seguridad Ciudadana es el rey de la montaña hasta el episodio de Azorín.

140 Bramavis, día

Lobo Azul esto ya lo ha colgado swing «Más tarde me enteraría que agentes del Cesid, durante la noche habían inutilizado la bomba con un procedimiento sencillo pero eficaz. Habían dejado uno de los cables sueltos. No me avisaron de nada para que mis nervios parecieran más reales. Ahí me di cuenta de que estaba arriesgando mi vida al límite y de que no me iban a enseñar todas las cartas». swing, ves como se puede dejar una bomba en un tren y que nadie se de cuenta, incluso puede aparecer en una comisaría, claro. «Fui yo quien coloqué una bomba simulada en la línea 1 del Metro. En realidad era una caja de cartón con dos kilos de arena y unos cables. Queríamos probar si un aviso sería efectivo para meter ruido sin provocar una matanza. Fue dramático comprobar que no. Escribí con rotulador en la caja la palabra bomba. Luego la coloqué debajo de los asientos a la altura de Ríos Rosas. Más tarde llamamos desde Plaza Castilla para avisar de que había un artefacto en esa línea de metro que iba a explosionar en 20 minutos. Para mi horror pude comprobar que cuando volví al vagón, horas más tarde, la bomba seguía allí. ¡No la habían detectado y apenas si habían parado 10 minutos la línea! Y eso en plena época de atentados constantes de ETA».

141 ELGURRI, día

AuroraRo.- Explosiones en Téllez Visto el video. El dato de DOS explosiones coincide en varios testimonios. Vamos a tener que pensar que fueron pareadas. Primero dos bombas simultáneas y pasados unos segundos (¿entre 10 y 20?) las otras dos. O tal vez una y luego tres más. Extracto de la declaración de R.M.R. el 13 de julio de 2005: Es el maquinista del tren que explosionó frente a la Calle Téllez el día 11 de Marzo de 2004, que cuando se produce la explosión el tren se encontraba en movimiento e inmediatamente se paró como consecuencia de la explosión (...) Que desde que explosionó hasta que el tren para recorre unos 10 o 15 metros (...) Que opina y cree que una vez que el tren ha parado ya habían explosionado todas las bombas porque no oyó ningún otro sonido (...) Que cuando se para el tren cree que oye un ruido como una explosión, exactamente no puede decir "oí una explosión"... Uno de los vigilantes que vieron las explosiones (al menos algunas de ellas) por el monitor: Cuando la unidad está en mitad de pantalla, y se había perdido la visión de los tres primeros vagones observan cómo el último coche explota por completo y la Unidad se detiene. Según el otro vigilante Cuando miran al monitor superior izquierdo y ven explotar la parte última del tren de Téllez, el tren estaba en movimiento... Lo que vieron los vigilantes sería la explosión simultánea de al menos dos de los vagones de atrás. Si el tren se detuvo inmediatamente es que la explosión del vagón 5 (pantógrafo) fue una de ellas, junto a la del vagón 4, puesto que sabemos que la explosión del vagón 6 fue después. En este caso podrían haber coincidido las explosiones de los vagones 1 y 6. La otra posibilidad es que estallaran simultáneamente los vagones 1, 4 y 5. El vagón 1 se había salido de la pantalla y en realidad no podemos estar seguros de cuándo estalló, antes o al mismo tiempo que el 6. 11-M = GALPE DE ESTADO

142 ELGURRI, día

... O tal vez lo que los vigilantes vieron sólo fue la explosión del vagón 6 (posterior a la del 5), pero en este caso el tren ya debería haberse detenido. 11-M = GALPE DE ESTADO

143 swing, día

Bramavis ¿Fecha de esa página? El anuncio del libro es del 10 de diciembre del 2005, me lo ha pasado Ana C. Pero es sobre el supuesto atentado del 86. ¿La página sobre las aventurillas válidas para el 11M?

144 Bramavis, día

swing La noticia sale el 3 de julio de 2.005 en EM. Julio 2.005: # Francia: muere en su casa del sudeste de Francia Wim Duisenberg, presidente del Banco Central Europeo entre 1998 y 2001, a la edad de 70 años. Su mujer lo encontró ahogado en la piscina a consecuencia de un problema cardiaco. # España: se conoce que delegaciones de alto nivel del PSOE, el PSE y el PNV se reunieron la noche del 21 de julio secretamente en Madrid para abordar la posible creación de una mesa negociadora, con la desaparición de la banda terrorista ETA en el horizonte. A esta cita asistieron el portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario general de organización del PSOE, José Blanco; el líder de los nacionalistas vascos, Josu Jon Imaz; el portavoz de esta formación, Iñigo Urkullu; el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. Los socialistas se niegan a sentarse con Batasuna si no condena la violencia. http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_de_2005 El jueves 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8.50 (BST, UTC+1), http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_7_de_julio_de_2005_en_Londres

145 Bramavis, día

'Abu Dahdah': "Esto es un invento" Nacional - 07/07/2005 1/2 Las últimas palabras del juicio contra la célula española de Al Qaeda las pronunció hoy, al filo de la nueve de la noche, Imad Eddin Barakat Yarkas, ‘Abu Dahdah’, el supuesto líder del grupo terrorista. El procesado principal, en uso de su derecho constitucional, aseguró, en referencia a la acusación fiscal contra él y contra los otros 23 procesados: "Esto es un invento". ‘Abu Dahdah’, como ya hizo durante su declaración en el juicio, aseguró que "no existe tal célula terrorista, ni existe organización alguna", y añadió que todo es un "invento" del fiscal, de la Policía y del juez instructor. Indicó que los 24 acusados son simplemente "amigos y paisanos (sirios) que viven desde hace muchos años en España". Barakat Yarkas negó que tenga contacto con persona alguna del entorno de Osama Ben Laden y aprovechó la última oportunidad de dirigirse al tribunal para condenar "tajantemente" el terrorismo. "Condeno los hechos de Madrid (en referencia a la masacre del 11-M), que son un asesinato". Añadió que él sólo piensa que cada pueblo "tiene derecho a su legítima defensa", pero que nadie puede atentar contra la población civil, porque eso lo prohíbe su religión. Como conclusión a su intervención afirmó: "Pido justicia y confío en sus señorías". También hablaron otros siete imputados. Luis José Galán, Yusuf Galán, condenó "cualquier acto de violencia terrorista que produzca la muerte o derramamiento de sangre, lo haya cometido ETA o los GAL". Galán agregó que no pertenece a organización alguna, y que no es un peligro contra nadie, porque no es un terrorista.

146 Bramavis, día

Abu Dahdah 2/2 Entre los procesados que hicieron uso del derecho a la última palabra estuvo el periodista Taysir Alony, que ratificó su inocencia, que calificó la acusación de "mentira" y que aseguró que el "castigo ejemplar" que el fiscal pidió para ellos ya se ha dado con este sumario en toda la comunidad musulmana residente en España, que suma un millón de personas. Dijo que ya ninguna de estas personas se atreve a hablar con otra por teléfono, que se han cortado las relaciones sociales y que sólo entre las familias de los procesados se han producido cuatro abortos espontáneos por el sufrimiento de sus mujeres. http://www.webislam.com/?idn=1536

147 Bramavis, día

swing, Lobo Azul La noticia la da EM el 3 y el 4 de julio del 2.005 y la publica la web el 4 y el 5 de julio. I parte: http://www.belt.es/noticias/2005/julio/04/lerena.asp II segunda parte: http://www.belt.es/noticias/2005/julio/05/lobo_azul.asp

148 swing, día

Ok, Bramavis. Por lo menos no dice nada del que iba a ser el chico de moda, Setmarian. Podría haberlo unido con la preparación del supuesto atentado del 86 y meter en medio a Blasillo;-) Yo tengo muy pero que muy en cuarentena a ese Lobo. Tanto como al otro.

149 olasarep, día

Sinue, "F. En el supuesto de artefactos explosivos desactivados por los TEDAX dcel CNP, estos, se harán cargo de todos sus componentes, procediendo a continuación con estricto cumplimiento de la Normativa específica del Servicio Central de Desactivación de Explosivos." ¿Dice algo más la circular sobre qué hay que hacer con los componentes del artefacto desactivado? ¿Tienes la normativa específica de los Tedax?

150 lloviend, día

Existe algún sensor que marque a renfe que un tren se pone en marcha en una estación ? Es decir... hay algún punto de control a modo de sensor electrónico en vías, tren, etc... ?

151 lesconil, día

lloviend #150 Los trenes, en su movimiento, van cerrando sucesivos circuitos de vía a travás del contacto e sus ruedas con ambos carriles. Ese impulso eléctrico se transmite al Puesto de Mando, que tiene así situados siempre todos los trenes

152 olasarep, día

Manzano. Según la normativa que ha colgado Sinue, Manzano era el rey del mambo hasta por lo menos las 11h. Era el que mandaba allí. "1. La actuación de los Tedax es prioritaria y no se permitirá la entrada a ningún otro funcionario, hasta que hayan finalizado su actuación. 3. Se insiste en que deben ser los únicos que penetren en la zona delimitada por el primer cinturón de seguridad." Hay cosas que no cuadran en su actuación. Al principio de su declaración se empeñó en sacar los Protocolos y leerlos. Le perjudicaba, dejaba en evidencia que se los saltaron. Bermúdez también se empeño en que no los usara. Y Miniber cargó contra él, fue al único de los altos mandos al que acorraló. Luego saca lo de las 12 de Leganés, que es un misil contra la mentira oficial. Y en toda su declaración se quita de en medio, repartiendo culpas arriba y abajo. Deja en evidencia a la mentira oficial. A Atocha acuden Díaz de Mera, Díaz Pintado, Cuadro Jaén y Rancaño. ¿Es esto normal? ¿No deberían de estar en sus despachos coordinando? ¿Fueron para controlar a Manzano?

153 Sinue, día

perasalo # 149, en la Circular no se dice nada más, pero entiendo que luego ellos dan los componentes a quien proceda, recuerda el teléfono de la bolsa de Vallecas que lo cogen en un primer momento y luego lo entregan. a la segunda pregunta, por el momento, no, de todas formas cualquier otra norma no se puede salir de los cauces de esta Circular.

154 Sinue, día

El que solo hasta que los tedax terminan su trabajo, se pueden realizar otras labores, por ejemplo levantamiento de cadáveres, nos da una idea de la locura que es tragarse por parte del Tribunal que la mochila estaba en el Pozo. Cuando los tedax acaban es que la zona es segura, además al inspector Alvarez le dijo la jueza que no mirara los objetos amontonados porque los habían revisado los tedax. Aún es incomprensible como El Tribunal les ha endosado ese marrón, después de declarar en el Juicio que miraron cuatro veces los trenes. Con esta justicia estamos listos, pero que muy listos.

155 olasarep, día

Q700, # 88. Planteas un problema muy interesante. Si el atentado estaba preparado con pistas para detener a unos culpables o se dejaba abierto para que otros realizaran por su cuenta esa operación: “¿El atentado en sí, su misma ejecución, estaba preparado para que pareciera obra de algun grupo terrorista concreto? ¿O era un atentado sin pistas, endosable a cualquiera y a ninguno? Hacer explotar las bombas no simultaneamente deja abierta cualquier hipótesis sobre activación. Por tanto, cualquier posible culpable. Quizá ya la ejecución estaba encauzada a señalar un posible culpable. Para ello, lo mejor sin duda es usar móviles por llamada.” Creo que hay que tener en cuenta un dato. Los autores de la “investigación” (encubrimiento) tenían que ser forzosamente los que fueron, los policías que tenían competencia para ello. ¿Qué era más eficaz para los golpistas, darles las pistas a seguir o que los policías las pusieran? En el caso de que les dieran las pistas, la “investigación” iba de corrido. Pero entonces los policías que la seguían no quedaban implicados, si la cosa salía mal podían decir con razón que sólo siguieron unas pistas reales. Para que quedaran pringados era necesario que fueran ellos quienes pusieran las pruebas falsas. Y creo que era más importante para el éxito del golpe que los policías estuvieran atados. Y aventuras otra hipótesis interesante de lo que sucedió: “, los de Vallecas y Canillas se les adelantaron y colaron sus particulares autores materiales desde la misma noche del 11. Es posible que buscando en el fondo lo mismo que los autores (o no), aunque mucho más chapuceros.” Lucha de clanes.

156 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

157 Bramavis, día

OT Para Jaguar Miren que historia mas bonita: 15 de Septiembre de 2.005 Sobrevivió a los culatazos, a los golpes e incluso al tiro de gracia que le descerrajaron dos milicianos en la noche del 17 de junio de 1938. 67 años después de aquel episodio, el sacerdote Eugenio Laguarda fallecía en la localidad valenciana de Bonrepós, donde fue enterrado el lunes. PS: Se apellida como el Angel, fallece y es enterrado en Bonrepós, Buen reposo.

158 olasarep, día

Sinue, Es que es muy interesante saber que es lo que tenían que hacer los Tedax con los componentes desactivados. Recuerda lo que sucedió, se lo dan a la Policía Científica, quienes se lo devuelven casi inmediatamente. Salvo la tarjeta que se la quedan. Y según cuenta Díaz Pintado con la tarjeta hay una pugna, la quieren los Tedax, la Científica y los de Información. Díaz Pintado resuelve dársela a De la Morena.

159 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 29 de marzo de 1975. José Díaz Linares, Policía Nacional – Subinspector. San Sebastián 29 de marzo de 1980. José Piris Caballo, Niño de 13 años. Azcoitia José Díaz Linares natural de Taboada (Lugo), tenía 29 años. Era padre de una niña de dos. Cuando el Subinspector de Policía José Díaz salía de su domicilio de San Sebastián para dirigirse a su trabajo, seis nacionalistas de ETA armados con metralletas dispararon sobre él hasta que lo mataron sin darle posibilidad alguna para defenderse. La esposa del policía fue la primera que vio desde la ventana de su casa el cuerpo de su marido tirado en el suelo y empapado en sangre, y tras bajar a la calle permaneció abrazada a él hasta que una ambulancia se lo llevó. José María Piris era de de San Vicente de Alcántara (Badajoz). José María jugaba con su amigo Fernando en una calle de Azcoitia, donde vivían. José María, 13 años. Fernando, 11. Ambos fueron alcanzados por la explosión de una bomba oculta en una bolsa de deportes, al parecer destinada a un guardia civil. José María murió instantáneamente. Fernando natural de Corrales del Vino (Zamora), resultó mal herido. Fue trasladado a la residencia de Nuestra Señora de Aránzazu y operado. El parte médico posterior decía así: «Fernando García López presenta shock traumático, traumatismo torácico izquierdo, edema pulmonar unilateral, importante contusión, fracturas maxilares bilaterales, posible neumohediasquino y traumatismo ocular bilateral con estallido. Pronóstico grave.». "Se da por seguro que Fernando perderá los dos ojos." Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_03_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

160 Sinue, día

Pues yo creo que el atentado se preparó, con dos diques de contención, el primero islamista, el segundo etarra. Si se descubre el primero que aún andamos por ahí entrará el segundo y los verdaderos autores estarán detrás, porque si la primera pantalla es dificil de pasar, la segunda culpabilizando a ETA, lo será aún mucho más.

161 Bramavis, día

Torre Windsor Fuente: El Mundo 14.02.05 El incendio de la Torre Windsor (Madrid) afecta la actividad de miles de trabajadores Se paraliza un tercio de la actividad en pleno centro financiero de Madrid http://www.belt.es/noticias/2005/Febrero/14/incen2.asp

162 rolon, día

No hace mucho el jefe preguntaba por Flórez. Nuestro espía que surgió de los Andes bien podia estar dotado de la virtud de la hospitalidad. Al menos con aquellos con los que presumiblemente ha podido tener trato en el pasado. Con lo grande que es el mundo, Claus Oswaldo Corpancho eligió Tenerife cuando salió por piernas de Perú, tras la caída de Vladimiro Montesinos. http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,142642/Itemid,/ El cuatro de enero de 2007, Claus Corpancho Kleinicke fue detenido en su refugio de Islas Canarias, España [Tenerife]. Su extradición se encuentra en pleno proceso. http://www.canariasahora.es/enviar/noticia/2315/ El detenido y dos de sus socios participaron en el caso de corrupción más grave cometido durante el Gobierno de Fujimori: la venta ilegal de 38 aeronaves Mig-29 y Sukhoi-25 de Bielorrusia a la Fuerza Aérea Peruana por 402 millones de dólares entre 1996 y 1997. El pasado 5 de enero la Justicia peruana condenó por este caso a Montesinos a seis años de prisión y al pago de 12,5 millones de dólares, además de inhabilitarlo para ejercer cargo público durante tres años. http://www.canalrcn.com/programas/laNoche/index.php?op=info&idC=14269&idI=1&idP=100 Según los registros de entrada y salida a Perú, los investigadores descubrieron que la compra de armas empezó a organizarse en enero de 1999, cuando la mano derecha del ex presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos, asistió a un encuentro en el hotel Sheraton de Lima, con Soghanalian, los hermanos Aybar Cancho, contratistas del Ministerio de Defensa peruano, el francés Charles Acelor, el español Juan Manuel López y los colombianos, Libardo Aldana y Luis Humberto Sánchez. Por cierto, los encargados de hacer llegar las armas a las FARC eran mercenarios ucranianos. Y otro que andaba por allí era Viktor Bout, el "señor de la guerra" recientemente detenido en Tailandia, protegido por los rusos.

163 Sinue, día

perasalo # 158, ya lo sé, pero esa normativa, si es que existe, quedará solamente para conocimiento de los especialistas en explosivos. De todas formas en este caso, por lo del teléfono, que si no todo se lo podrían quedar ellos, explosivo, detonadores etc. Para que veas el caso que le hacen a las normas: en el año 1991 tienen que mandar un comunicado alertando de que no se cumple lo que manda esa Circular, dando una serie de instrucciones. Te pongo una: Igualmente se reitera el cumplimiento de que dentro del primer cinturón de seguridad con el que se rodea el foco del atentado únicamente podrán encontrarse los funcionarios tedax. Así que figúrate el caso que hacen.

164 swing, día

Perasalo Es que a lo mejor los recogenueces se limitan a echar carnaza para los perros y les da igual quien gane. Ellos ganan siempre. Y con la peleíta de marras tienen asegurado el silencio de todos.

165 swing, día

Bramavis ¡Qué mes el de aquél año! 1 de febrero.- El Congreso de los Diputados rechaza la tramitación del proyecto de reforma del Estatuto del País Vasco, presentado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe. El denominado "Plan Ibarretxe" es rechazado por 313 votos (PSOE, PP, IU, CC y Chunta Aragonesista), mientras que votan a favor PNV, ERC, EA, Nafarroa Bai y BNG; los dos representantes de Iniciativa per Catalunya se abstuvieron. 3 de febrero -La Audiencia Nacional deniega la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos, al comprobar que la Audiencia de Madrid había aprobado "numerosas redenciones" sin tener competencia para ello. 7 de febrero. -Comienza en la Audiencia Nacional el macrojuicio a 32 miembros de las organizaciones juveniles abertzales Jarrai, Haika y Segi, acusadas de formar parte del entramado de ETA y ejecutar a su dictado acciones de kale borroka. 9 de febrero.- ETA coloca un coche-bomba, compuesto por unos 30 kilos de cloratita, en el Campo de las Naciones de Madrid, donde se encuentra el recinto ferial de IFEMA, que provoca 43 heridos leves. -La Policía Nacional detiene a 14 presuntos miembros "legales" de ETA en las tres provincias vascas, Navarra, Valencia y Cádiz. 12 de febrero.- El edificio Windsor de Madrid, de 31 pisos y 106 metros de altura, arde por completo a causa de un incendio, originado en su planta 21, sin causar víctimas. 13 de febrero.- Batasuna anuncia su intención de concurrir a las elecciones vascas y los nombres de sus candidatos (Jone Goirizelaia, por Vizcaya; Arnaldo Otegi, por Guipúzcoa; y Rakel Peña, por Alava). 16 de febrero.- El juez Baltasar Garzón ordena el ingreso en prisión incondicional de los presuntos miembros de ETA Ieltxu López de Aberasturi y Javier Pérez Aldunate, por un delito de proposición para matar al Rey.

166 swing, día

16 de febrero.- El juez Baltasar Garzón ordena el ingreso en prisión incondicional de los presuntos miembros de ETA Ieltxu López de Aberasturi y Javier Pérez Aldunate, por un delito de proposición para matar al Rey. -El ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, ingresa voluntariamente en la prisión de Segovia para cumplir su condena de siete años por un delito de malversación de caudales públicos. 22 de febrero. -El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) estima el recurso de apelación de la asociación "Manos Limpias" y ordena que continúe la causa del denominado "caso Atutxa" por la no disolución del grupo Sozialista Abertzaleak en el Parlamento Vasco. 26 de febrero.- Francisco González es reelegido presidente del BBVA. 27 de febrero -La organización terrorista ETA hace estallar una bomba en una residencia para empleados del BBVA en el litoral de Villajoyosa (Alicante), sin provocar víctimas. No me digas que no hay sucesos. Muchos ya los tenemos rastreados.

167 nosoyo, día

Sinue #160, Eso cuadra con lo hallado en la pericial de explosivos (que, salvo la nitroglicerina del polvo de extintor, era lo que querían que apareciese). El DNT dejaba la puerta abierta a ETA: no querían que quedase claro que era Goma 2 ECO, prefirieron que quedaran dudas, pero aparentando que en todos los focos explotó lo mismo. Si sólo se destapaba el DNT, no importaba demasiado: era todo Goma 2, pues en Mina Conchita había también EC deteriorada. ¡Una pena la escurridiza nitroglicerina! El apagón tras aparecer DNT, puro encaminamiento para fijarnos la sensación de que no lo esperaban.

168 lloviend, día

lesconil, ¿ qué método se emplea ? ¿ radio ? ¿ el cable eléctrico ? ¿ algo en los railes ? Yo había pensado para los temporizadores, de existir, algo tan simple como que se preparasen en un orden, se numerasen y luego se fuera conectando batería a cada uno... por eso la diferencia de tiempo... pero claro lo mio es tan cutre que no se si los ST eso que habláis son analógicos o digitales.

169 swing, día

Por cierto, Rolón. ¿Me equivoco o en Gescartera han dejado fuera al transversal José Nevado? Si no me equivoco también han colado algún inocente. Y del Honk Kong and Shangay Bank ni rastro. Puede que la Caixa no haya salido mal parada con la entrada de Caixa Criteria en China. Y también puede tener nada que ver. De zandi y Trade Petrolium ni hablamos.

170 zp11m, día

Niego la mayor, creo que NO se usaron teléfonos móviles para las explosiones de los trenes igual que la goma 2 Eco, no es nada más que intoxicación, para que la "trama asturiana" tapadera del 11-M fuese más creible. Así que ojo y pestaña y cuidado con la perdiz que es un ave carroñera.

171 Peonfer, día

Un dato para la fiscala numerologa: Las diez bombas que estallaron fueron distribuidas 5 en el suelo y 5 en alto de la siguiente forma; Atocha 3 en el suelo. Téllez 2 en alto y dos en el suelo. intercaladas (Alto-suelo-alto-suelo). El Pozo y Santa Eugenia 3 en alto.

172 Peonfer, día

Otro dato para la fiscala numerologa: Las diez bombas que estallaron fueron distribuidas 5 en el suelo y 5 en alto de la siguiente forma, explotando con cierto orden de simetría; Atocha 3 en el suelo Son las primeras en estallar. El Pozo y Santa Eugenia 3 en alto las segundas en estallar. Téllez 2 en alto y dos en el suelo. intercaladas (Alto-suelo-alto-suelo) al igual que las explosiones Alto Vagón 5, bajo vagón 6 y probablemente alto vagón 1 y bajo vagon4

173 Aaiun, día

Lo bueno, si repetido, dos veces bueno: El asesino director,una vez decidido a hacer sangre, había que hacerlo a l día D a la hora H inexorablemente (por el objetivo electoral) y sin que se pudiera descubrir quién lo había hecho; además, tenía que colocar la autoría a los moritos. Para la ABSOLUTA SEGURIDAD EN LA COLOCACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO, es preferible muy pocos colocadores materiales (con el consiguiente mucho menor riesgo)y que estos estén perfectamente “protegidos”.... por lo que pudiéndolo hacer en las "playas" donde "duermen" los trenes no iba a despreciar esa posibilidad. En cuanto a la seguridad de funcionamiento se imponía doble o triple sistema de encendido (dos temporizadores en paralelo y, quizás, algún receptor de mando a distancia por tren). Las horas se programarían para simular la ¿chapucería? magreví. Ese es el quid de la cuestión, la seguridad (colocación y funcionamiento). Y si pudieron hacerlo, podemos jurar que lo hicieron. Y pudieron, vaya si pudieron. Tenemos todos los motivos para pensar que en la Dirección de Renfe les facilitaron las cosas. ¿Por qué digo esto? Pues (además de lo anormalísimo de un juez que manda destruir las pruebas a los dos días del atentado), una Directiva que acepta destruir los trenes (repito, destruir, no desguazar partes y guardarlas, pues a la prueba pericial de la vista oral no llegaron ni dos docenas de "evidencias"), en un plazo de menos de 24 horas, y contra toda normativa legal de compañías de seguros e interna de Renfe, es que "está en el ajo". Y si está en el ajo, no le costó nada dar la "cobertura" adecuada a los "colocadores" de las bombas. Como otros indicios confirmatorios, no hay más que ver las impresentables declaraciones en la vista de los responsables de seguridad de Renfe (excoronel de la Guardia Civil y excomisario jefe)

174 Peonfer, día

Aaium Anota que el dato de afectación de la catenaria aportado por Renfe al sumerio no es correcto.

175 Bramavis, día

Peonfer Pues ahí está, un estado mayor que planificando de pizarra, como dice swing, y un comando que ejecuta a la perfección. Aunque el de Sta. Eugenía parezca un fallo, no lo era.

176 Rocinant, día

Perdona lupa Me he expresado mal. Quiero decir, que podría serrespecto a los horarios que en la práctica suelen llevar y que seguramente habían estudido.

177 Peonfer, día

Esta claro que el que lo ideo tenia una mente militar Atacar la cabeza y después la cola para finalmente cebarse en el cuerpo, como así fue. Independientemente que fuese innecesario como dice Belga los trenes no tienen escapatoria.

178 Peonfer, día

Esa mente militar tubo que hacer cambios en la pizarra para disimular y maquillar su origen pre diseñado, al milímetro, pues estoy convencido que el cuerpo le pedía una simetría al 100% como muy bien has dicho Bramavis y también dijo swing, estaba todo diseñado al mínimo detalle. Slds.

179 Bramavis, día

HISTóRICA Y EX DIRIGENTE ETARRA QUE ATENTó CONTRA AZNAR Ainhoa Múgica Goñi considera que ETA y el Gobierno tienen que negociar el 'conflicto vasco' http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10381

180 nosoyo, día

Bramavis, Para no perderse el enlace a esa noticia de City FM: "Tanto que se habla de condenas, los que sí están condenados son el Estado y el Gobierno. Están condenados a resolver el conflicto mediante el diálogo y la negociación", ha aseverado la etarra. Curiosa también la respuesta de Alfonso Guevara (miembro del tribunal del 11-M); la ha interrumpido y le ha dicho: "eso no me interesa para su defensa", tras lo que ha dejado el juicio visto para sentencia. Poco preciso, en mi opinión: eso no le interesa ni le ha interesado nunca para nada, no sólo para su defensa.

181 olasarep, día

Sinue # 160 "Pues yo creo que el atentado se preparó, con dos diques de contención, el primero islamista, el segundo etarra. Si se descubre el primero que aún andamos por ahí entrará el segundo y los verdaderos autores estarán detrás, porque si la primera pantalla es dificil de pasar, la segunda culpabilizando a ETA, lo será aún mucho más." Lo que cuenta PJ que dijo Mister X el mismo 11-M. Algo sabría el elegido de las cloacas. Ultimamente me hago la ilusión de que cuando PJ insiste en lo de los pelanas de la pecera más etarras está señalando el plan inicial de encubrimiento y explotación del atentado. Swing # 164 "Es que a lo mejor los recogenueces se limitan a echar carnaza para los perros y les da igual quien gane. Ellos ganan siempre. Y con la peleíta de marras tienen asegurado el silencio de todos." Muy probable. Los que lo organizaron, los que tienen la visión y el control global, sabrían de esas peleas entre clanes. Y si no, podían suscitarlas con las adecuadas sugerencias. Modelo 23-F, que cada uno se crea que está moviéndose autónomamente sin saber que está representando un papel en una obra que se les escapa.

182 olasarep, día

Aznar ya dijo su parida habitual sobre el 11-M. Una mezcla entre las psicopatías de ZetaP y las canalladas de Rajoy sobre el caso. Lo suficientemente ambiguo e impreciso para cubrirse las espaldas. Eso sí, declaraciones a el mundo mundial que es su terreno, en Argentina en este caso: "En relación con el atentado del 11 de marzo de 2004, Aznar ha dicho que "el atentado ha producido una serie de condenas y hay quienes piensan que es necesario aclarar aún más ciertas circunstancias. Fue un hecho terrible para la sociedad y tenemos que superarlo", asevera." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aznar/crisis/crisis_inmobiliaria/dificiles/economia/inflacion/paro/kw/noticia_1276326787.html ¿Tendrá conciencia este hombre? ¿Podrá dormir por las noches? ¿Cómo puede ser tan cobarde? ¿Cómo puede ser tan insolvente?

183 Trico, día

Sólo hay una cosa peor que un malnacido golpista que intenta tapar la verdad del 11M para ocultar a los verdaderos asesinos de 192 personas. Y es un malnacido golpista que intenta tapar la verdad del 11M para ocultar a los verdaderos asesinos de 192 personas que se hace pasar por una persona honesta que busca la Verdad y que engaña a sus amigos. Dicho queda. Slds.

184 lesconil, día

lloviend #168 lesconil, ¿ qué método se emplea ? ¿ radio ? ¿ el cable eléctrico ? ¿ algo en los railes ? El propio tren, al pisar ambos carriles, cierra un circuito eléctrico. El propio circuito eléctrico, por cable, lleva la corriente establecida hasta las señales y el puesto de mando

185 lesconil, día

Aaiun #173 Para la ABSOLUTA SEGURIDAD EN LA COLOCACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO, es preferible muy pocos colocadores materiales (con el consiguiente mucho menor riesgo)y que estos estén perfectamente “protegidos”.... por lo que pudiéndolo hacer en las "playas" donde "duermen" los trenes no iba a despreciar esa posibilidad Aaiun, convéncete, es que en las "playas" no se "podía hacer". Y pudieron, vaya si pudieron. Tenemos todos los motivos para pensar que en la Dirección de Renfe les facilitaron las cosas. Cuidado, para el carro. Lo que dices es muy grave, y hay que tener pruebas muy consistentes para hacer semejantes afirmciones. Una cosa es que colaboraran para crear confusión tras el atentado y otra muy distinta que participaran en su organización.

186 ELGURRI, día

Peonfer.- Simetrías y patrones de colocación de las bombas Cuando dices que las bombas de El Pozo iban en "alto", supongo que te refieres al piso de arriba, ya que no había bandeja portaequipajes. Por lo demás sí parece haber una pauta de colocación, consistente en esforzarse en que pareciera que no había pauta alguna. La asimetría llega al punto de que ningún tren tiene igual número de bombas (con lo que crean otro tipo de simetría, 4-3-2-1 = 10). En cuanto al patrón de distribución de las bombas, 1 / 4-5-6, no existe. Si acaso, hay un falso patrón 4-5-6, que se rompe de forma premeditada en SE4, tal y como nos hace ver Swing. No hay nada improvisado en el 11M. Nada improvisado en esa bomba. Estoy seguro de que su colocador llevaba consigo el radiomando correspondiente para hacerla estallar luego de apearse. Vamos, que estaba tan prevista como las demás. Más. Otro punto de "asimetría" es la bomba T1. Me da mucho que pensar esa bomba, cuya "asimetría" se camufla con los señuelos de Atocha y El Pozo. Puede que su cometido fuera forzar un "suicidio" y que les saliera mal. Puede que su cometido fuera simular un suicidio. En cualquiera de los dos casos, se intentaba dar un toque islamista a los atentados y que el detalle pudiera ser explotado a conveniencia por el mentiroso compulsivo y los medios de comunicación afines (SER) como así ocurrió. Repito, nada improvisado. Tengo algunas preguntas: ¿Los colocadores de los señuelos fueron los mismos que los colocadores de las demás bombas? ¿El colocador de la bomba T1 estaba en el mismo equipo que los colocadores de las demás bombas? Me temo que la contestación a alguna de las dos preguntas puede ser afirmativa y en ese caso hay muchas posibilidades de que colocadores y encubridores estén mucho más próximos de lo que nos gustaría suponer. Vamos, que al menos el nivel jeráquico superior de la operación era común a unos y otros. Otra pregunta: ¿Seguro que mercenarios? 11-M = GALPE DE ESTADO

187 belga197, día

Creo que estamos dando por supuestas algunas cosas que no necesariamente tendrían que ser así. Trola ha insistido varias veces en ello y tal como lo enunciaba no me encajaba muy bien, pero quizás merece la pena tenerlo en cuenta. - Estamos considerando que hay un único golpe de un único signo. - Estamos considerando que la intención ha sido siempre echar del Gobierno al PP. Es posible que sea así, pero creo que también puede resultar interesante replantearse todo considerando lo siguiente: - Existe un golpe y un contragolpe. - Evidentemente el contragolpe tenía por objeto conseguir un vuelco electoral o anular una posible victoria del PP. El golpe lo contrario. - No se puede excluir que el autor intelectual de ambos sea la misma persona o colectivo. - Las fuerzas implicadas en cada uno obviamente son distintas y antagonistas, con elementos comunes o en contacto. - Ha habido lucha entre ambas facciones hasta que la "cabeza pensante" ha conseguido estabilizar la situación en un pacto o equilibrio inestable de forma transitoria. Este equilibrio se puede romper en cualquier momento según evoluciones la situación política. Por supuesto que no digo que sea así. Pero quizás el adoptar este enfoque permite hacer encajar muchas de las piezas que no nos riman.

188 jose32, día

Perasalo, belga, no creo que existiese golpe y contragolpe en el sentido que le dais, existe el principio del péndulo, de acción-reacción: primero se lleva el péndulo a un extremo: ha sido ETA... el PP coge fuerza y mucha gente, desde sindicalistas a oligarcas, se asustan por lo que se viene encima: un gobierno con capacidad para realizar reformas en profundidad. segundo, comienzan a aparecer pruebas, algunas bastante "cutres", sobre autoría "islámica": sobreviene la reacción. Todos los asustados por la posible autoría de ETA y gobierno del PP sin limitaciones se lanzan en tromba a apoyar esta hipótesis. Creo que el atentado debía parecer que lo había hecho ETA: debía oler a Titadyne, debía encontrarse detonadores no españoles, debían aparecer móviles y temporizadores como los de ETA. Quizá por eso en casa de Almallah se encontró el tan providencial ST.

189 jose32, día

Y respecto al encubrimiento, en todas las operaciones de similar tipo llevadas a cabo anteriormente, los perpetradores no tienen nada que ver directamente con los encubridores: son grupos que operan independientemente. Como dijo el jefe de la inteligencia americana: para este negocio no es necesario estar un poco loco, pero ayuda. Aquí algún "loco" cometió una atrocidad, y todos los demás actuaron en consonancia para evitar un gobierno del PP, a través del encubrimiento.

190 ELGURRI, día

Belga197 #187 Pues quizá sí. Veamos. El PP intenta simular un "miniatentado" etarra para encaminar el proceso electoral. Los que tienen que llevarlo a cabo traicionan y largan. Entonces otros, partidarios más bien del PSOE, "hacen coincidir la trampa con una masacre" y organizan la gran matanza "islamista", de manera que se llevan el gato al agua en las elecciones (ahí tú, Trola). Entonces el PP tiene que tragársela doblada, envainársela y arrugarse cobardemente en todo lo relacionado con el 11M, porque de lo contrario "se iban a enterar". A priori, encaja. Pero, como dice Lesconil se trata de acusaciones muy graves como para hacerlas sin pruebas, sin conocer toda la verdad de lo ocurrido. En cualquier caso, no sé por qué hoy me siento bastante optimista. Creo que estamos en el buen camino. El modelo informático de simulación puesto en marcha me parece bien, pero he descubierto que tenemos una herramienta mucho más poderosa que cualquier otra, consistente en varias decenas de los ordenadores más sofisticados que puedan existir, trabajando en proceso paralelo en busca de la verdad. Y es un modelo inatacable que funciona muy bien. Sin ánimo de hacer la pelota, el tío que puso en marcha este blog es un genio. Quizá ni él mismo se imaginaba la que iba a armar. :-) Hasta la noche. 11-M = GALPE DE ESTADO

191 belga197, día

jose32, Bueno, es una posibilidad. Pero parece que al péndulo en la dirección de ETA le dieron poco recorrido. Desde el mismo mediodía del 11 ya había gente apuntando a islamistas. De hecho, una de las cosas que se ha intentado difundir es que muchos policías estaban indignados con el gobierno del PP porque estaba manipulando al atribuirle el atentado a ETA. Y claro, tuvieron que tomar cartas en el asunto.... No digo que sea como he planteado porque evidentemente tiene muchas cosas en contra, pero también permite explicar muchos hechos y comportamientos que no acaban de encajar. PS: Olvida lo del ST, es una manipulación interesada a posteriori. Una intoxicación. Hubiese dado lo mismo si era ST o XYZ. El taller de Almalah estaba lleno de cosas susceptibles de ser utilizadas para un roto y para un descosido.

192 belga197, día

Elgurri, - No digo que sea el PP el autor, aunque podrían colaborar elementos. - No digo que fuese un miniatentado la idea original. Lo que sugiero es que la idea original era un macroatentado imputado a la ETA. - No planteo lo de que a una trola se superpuso una masacre. Planteo que el atentado salió tal y como estaba previsto, con los fallos lógicos. A partir de ahí jugamos.

193 ELGURRI, día

jose32 Lo explicas muy bien. Pero alguien tuvo que dar el primer impulso al péndulo. Ahora sí que me voy. 11-M = GALPE DE ESTADO

194 swing, día

Efectivamente, Belga. Almallah es un tío al que detienen y registran su casa en marzo, creo que el 24 día de Virgen del Coro, y esa noticia del ST es parte del proceso "agua y aceite", muy posterior. En cuanto a mi última "boutade", se puede. Lo tiene hasta "Eta". En la primera ráfaga de "agua y aceite", diciembre de 2004 apareció ésto. "El 4-12-2004 la GC desactiva en Almería una bomba que tenía una novedad. El temporizador. A diferencia de los antiguos Casio PQ6, que sólo permitía programar con 12 horas de antelación, éste permitía programar con varios días la detonación." Es la época de las bombas de Gila,¿rigüerdáis? Eta diciendo a la poli donde estaba la bomba. Página de Interior, al final. http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004acteta.pdf

195 swing, día

Creo que un ejercicio fundamental es olvidarse del esquema partidista. Si las elecciones las hubiera ganado el PP estaríamos exactamente en las mismas.

196 ArrowEco, día

VV Hay cosas que por obvias no merece la pena discutir. La fecha elegida para dar el golpe evidencia su intencionalidad: se pretendía influir en la intención de voto. Partiendo de esta premisa que, por otra parte, es la única que podemos aceptar sin miedo a equivocarnos, debemos empezar a analizarlo todo. Os voy a hacer una pregunta. Si en octubre de 2001, antes de ser detenido el grupo de Abu Dahdah, hubieran cometido un atentado como el del 11-M ¿Habría apoyado el pueblo español la invasión de Irak en 2003?

197 jose32, día

belga, las bombas se ponen para ganar mediante la violencia lo que no se puede ganar en las urnas, no sólo en el 11-M, sino también en todos los casos anteriores. El gobierno del PP como tal, no tiene nada que ver. Es más, una vez lanzada las masas en el primer pendulazo ("ha sido ETA"), no las podían controlar, por no contar con medios de comunicación que los apoyasen. Otra cosa es decir que el PP no tuvo nada que ver. Estos tíos suelen colocar sus marionetas en todos lados, y hacer un amplio uso de las "etiquetas" ("ser del PP"). Está claro que dentro del PP había y hay gente que se mueve al compás de los hilos.

198 jose32, día

Arroweco, En mi opinión, en España, salvo casos muy muy aislados y de mucha menor importancia que el 11-M, los bombas las ponen siempre "los mismos". Abu Daddah es un principiante al lado del "producto nacional".

199 ArrowEco, día

VV jose32 #199 Podría reformular la pregunta pero me parece que sabes por donde voy. Abu Dahdah es "producto nacional" envasado en Siria.

200 lesconil, día

Swing #188 Lo tengo ya escrito un par de veces. La asignación de los trenes a cada gráfico, a cada servicio, en la madrugada del 11-M, lo hizo, como todas las madrugadas, un empleado de Renfe, un empleado de Renfe con nombre y apellidos, un empleado de Renfe que, a lo mejor, nos está leyendo. Creo que debemos un máximo respeto a esa persona, persona que probablemente pasó los peores momentos de su vida unas horas después, al saber que había enviado los trenes a la muerte. No, no podemos alegremente decir cierta cosas. Y repito que no es lo mismo denunciar actuaciones execrables después del 11-M, como las que citas y con cuya denuncia estoy de acuerdo, que acusar prácticamente a una persona, con nombre y apellidos, de haber participado en la ejecución del 11-M.

201 Peonfer, día

Otra para la fiscala numerologa Duración aproximada de las explosiones en los trenes (referencia el segundo): Santa Eugenia ninguna unidad de segundo El Pozo unidades de segundo. Téllez decenas de segundos. Atocha centena de segundo. Hay salto de orden temporal conforme nos acercamos de la cola a la cabeza, otra simetría.

202 swing, día

Arrow Además es obvio que unos partían con una gran ventaja, después de la campaña llevada a cabo desde el 2002. Creo que con eso respondo a tu pregunta del 2001.Inmenso saenz de Santamaría hablando de Bin Laden y el precio de las banderas ;-) (Te recuerdo que has caído en la fecha del "crack" del Cesid). También la responde ZP cuando dice "tenemos gente dentro" y , encima, nombra a Kerry. Pero los recojenueces ganaban de cualquier manera. Para mí es un caso de cebo y prisionero. El dar una importancia fundamental al triunfo electoral me parece errado. No hay más que ver la actitud del PP. Creo que Aznar ha vuelto a hacer otra de esas declaraciones graciosas, ¿no? Cebarse en PP-PSOE es como cebarse en Eta-Islamistas.

203 onifituc, día

Mi esquema de programación de los temporizadores (1/2) Comparto con Pravda el escepticismo sobre la posible utilidad final de todo esto…pero si LdP pide que le demos nuestra opinión no seré yo quien se la niegue…lo que sea antes de volver a hablar de política una y otra vez. Mi opinión es que las bombas que explotaron el 11M utilizaron como mecanismo de temporización un relé temporizador marca Finder serie 85. Este relé no “se pone en hora” ni tiene un display. Es, simplemente, un contador “cuenta atrás”. Mediante unos microinterruptores y una rueda giratoria se define el tiempo a contar. Cuando se le conecta la alimentación eléctrica comienza automáticamente a contar y cuando alcanza el tiempo seleccionado activa su relé interno. Lo que provoca la conexión eléctrica de la batería con el detonador y la consecuente explosión. El rango de tiempo ha contar se define mediante 3 microinterruptores. Yo creo que se seleccionó el rango de 5 a 100 minutos. ¿Por qué? Porque el anterior va de 0,5 a 10 minutos lo que significa con la conexión eléctrica del relé para que inicie el conteo se debería producir dentro del tren y no creo que se arriesgaran a hacer esa operación delante de la gente. Con el rango de hasta 100 minutos era más que suficiente para su propósito. Además creo que el tiempo seleccionado fue de 50 minutos ¿Por qué? Porque justo 50 minutos sería la posición central de la rueda giratoria que, si no me equivoco, es la posición en la que entrega un relé nuevo el fabricante (se vende en decenas de distribuidores). (sigue)

204 lat, día

Parto de la base de que no controlo el tema de los trenes en absoluto, pese a los denodados esfuerzos de Lookfor, con el que he compartido un montón de horas hablando del tema y viendo fotos. Me inclino a pensar, como Lookfor y Lesconil, que la dispersión en las horas fue aleatoria (que no es lo mismo que chapucera, como dice Luis en el hilo; aquí no hubo una actuación chapucera en la ejecución). Y me inclino a pensarlo por lo mismo que ellos: porque a los que idearon el maquiavélico plan les daba igual que estallasen los trenes en un sitio o en otro. Los objetivos que buscaban era masacre + impacto mediático. Sin embargo, hay tres opciones que no descarto para la no simultaneidad de las explosiones que no sería aleatoria, sino buscada o provocada por: 1) Querían hacernos creer que el atentado se hizo utilizando móviles encendidos y que activaron las bombas mediante llamada. Creo que ya lo ha apuntado alguien (¿Trico?). Si las bombas hubiesen estallado a la vez, esa posibilidad se descartaba inmediatamente. 2) Había tres comandos ejecutores (de una o dos personas) sin ninguna relación entre sí, que recibieron órdenes de atacar tres trenes en torno a una hora determinada. La diferencia de la primera explosión de Atocha se pudo deber a un error del terrorista encargado de ese tren o a una orden específica del planificador. 3) No querían dar imagen de golpe perfecto, como apunta Swing. Era la forma de poder endilgarlo a los pelanas. Y hasta ahí puedo leer:) porque soy incapaz de responder a la pregunta que nos hace Luis en el hilo: ¿cuál fue el procedimiento exacto seguido para programar los de los diferentes artefactos? Ps. En los atentados de Londres del 7J estallaron tres bombas en el metro con un lapso de tiempo de 50 segundos entre una y otra. La cuarta, la del autobús, fue como una hora después, así que no nos vale como referencia. PPs. Siento no poder aportar nada más :(

205 Wistremu, día

belga 197 (#187) Brillante post. Gracias.

206 ArrowEco, día

VV Responderé yo mismo a mi pregunta. La respuesta es: NO Los españoles no seguirían a ningún presidente que les llevara a guerras de corte imperialista, arraun deguol, por mucho que nos golpeen con atentados indiscriminados de grandes proporciones. Eso lo tengo clarísimo. Menos sentido tendría montar una operación de inteligencia tendente a llevar a cabo un golpe efectista de las característica del 11-M a pocas horas de una generales para "justificar" nuestro apoyo al primo de zumosol. No cuadra.

207 onifituc, día

Mi esquema de programación de los temporizadores (2/2) Por lo tanto creo que, por el horario de las explosiones y los 50 minutos de conteo, la alimentación eléctrica de los relés se produjo entre las 6:45 y las 6:50 del día 11. El lugar donde el montador de las bombas fijó el tiempo de conteo es irrelevante. Lo importante es determinar el lugar en el los activadores conectaron la alimentación eléctrica de los relés para iniciar la cuenta atrás. ¿Dónde fue? Pues opino que fue en la calle Infantado de Alcalá de Henares a la altura del gimnasio “OLIMPIA” donde el día 11-M sobre las 06:45 de la mañana el testigo protegido H-19 (no confundir con el portero), observó la presencia de tres individuos que se encontraban de pie muy juntos entre ellos, conversando y manipulando cada uno, una mochila. Creo que, en cada mochila que vio el testigo, había 3 o 4 bombas de pequeño tamaño. El responsable de la operación cogió la primera mochila y, sin llegar a sacarlas, fue activando los relés de las bombas. Una vez acabada la operación con la primera mochila le fueron pasando las otras dos hasta activar todas las bombas. Por eso las bombas de una misma mochila explotaron con escasos segundos de diferencia entre ellas y, entre bombas de una mochila y la de otra, había más segundos de diferencia. Y, una vez activadas, se fueron los tres a la estación. Esta es mi opinión. Desconozco si el adelanto de la primera explosión de Atocha fue voluntario o por un fallo en la fijación de la hora de cuenta atrás de esa bomba.

208 swing, día

Lesconil Claro que lo he leído y no se me olvida. Pero esa persona tiene que tener un método,¿no? Y seguro que si esa persona es sustituída el siguiente utilizará el mismo método. ¿Qué hace? ¿Tira los dados todas las mañanas?

209 quasimod, día

Permitidme que vuelva a insistir, creo que es interesante saberlo y amí no me consta lo que se ha hecho con el resultado de esta análisis. Se trata del análisis de la pila de petaca, con un pelo, que se remitió para extracción del ADN. - ¿Qué conclusión se sacó? si es que hubo alguna. Pero lo que me llamó la atención es el resultado del análisis, porque no sé ni cuando ni por quién se hizo. En el análisis, aparece nitroglicol (NG) y dinitrotolueno (DNT). Si el análisis fue realizado antes del realizado durante el juicio, se tuvo en cuenta por las acusaciones? Éste es el enlace: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/pag-53.jpg

210 swing, día

Arrow 1º guerra de Irak. Yugoeslavia. Afganistan. Libano ¿Sigo? Los españoles para saber el tiempo que hacen no miran por la ventana. Ponen la televisión.

211 quasimod, día

Olvidé ponerlo an el post anterior. El enlace no es mío, lo puso en el hilo anterior el gran wsmith. - ¡A cada cual lo suyo! :)

212 ArrowEco, día

VV Dicho lo anterior, y a falta de un debate más intenso, me atrevería a descartar, ipso facto, un atentado de base integrista para "insuflar" vientos de oido y de venganza en la población, "patrocinado" desde el gobierno. La prueba determinante sería el conjunto de acciones llevadas a efecto por el gobierno para hacer desaparecer cualquier vinculación del golpe con el terrorismo internacional, volcando toda la maquinaria en el reforzamiento de una autoría por parte del terrorismo interno. Evidentemente, sabían lo que más les convenía electoralmente. ¿Qué nos queda? Pues desde el punto de vista de una hipotética intervención del gobierno en el desarrollo del golpe, nos quedaría valorar si dicho gobierno podría estar interesado en simular una acción terrorista de ETA de las proporciones del 11-M ¿Tú que opinas?

213 ArrowEco, día

VV Swing #211 Hablo de guerras de verdad. No hablo de enviar fragatas para hacer el paripé o de permanecer en la retaguardia formando a la policía, patrullando zonas controladas o desarrollando tareas de índole humanitario. Hablo de tener una veintena de caídos diarios en acto de guerra. Hablo de ataudes en procesión en la base de Torrejón y de cientos de familias exigiendo el regreso de nuestros chicos. Hablo de la izquierda manifestándose a diario en las puertas de la sede de Génova y a las televisiones bombardeando más que nuestros F-18.

214 swing, día

Arrow Es que la desconfianza ya estaba plantada antes del 11M. Recuerda Cañaveras. El objetivo es la división de los españoles. Y ese objetivo estaba conseguido, sí o sí. Con esa semilla de desconfianza plantada,por ejemplo, entre los policías, los actores no tienen porque saber que forman parte de un plan. Luego, lo de siempre. La guerra fría. El empate eterno.

215 zepol, día

onifituc Exactamente eso intenté proponer en el hilo anterior. La dispersión se da en el momento de "poner las pilas" en los artefactos.

216 ArrowEco, día

VV Siguiendo con el #213... Respondiéndome, otra vez, a mi pregunta...yo diría que si el gobierno hubiera desarrollado un plan para ganar las elecciones simulando un atentado de ETA, no lo haría con el resultado final con el que lo conocemos. Eso parece evidente. Y hasta ahí quiero leer...

217 Peonfer, día

zepol #216 si fue por el hecho de poner pilas como es que no existe dispersión temporal prácticamente entre las tres bombas de Tellez (1,4 y 6), pues esta operación requiere varios segundos como mínimo. un intervalo suficiente para que se perciban separadamente las explosiones.

218 Peonfer, día

onifituc Te recuerdo que los Perros no olieron nada, entoces que debía haber Sentex. Me parece muy arriesgado en plena calle, realizar una operación tan delicada y mas al lado de una furgoneta robada.

219 swing, día

¿La kangoo? ¡Mi madre! Decídselo a Bermúdez, que no lo tiene muy claro. El sistema de los temporizadores, que desconozco si existe, parece muy sugerente.

220 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1480 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

221 ArrowEco, día

VV Swing #215 "El objetivo es la división de los españoles" ¿Destruir España o provocar un retorno al statu quo anterior? Aznar sacó a nuestro país de una senda marcada y establecida desde hace mucho tiempo por los mismos que ahora se hallan en busca y captura como autores intelectuales del 11-M. Este atentado no es contra una persona o contra un gobierno, sino contra una política neonata que amenazaba la posición privilegiada de mucha gente y pretendía sustituir la composición de las altas esferas del poder. Y no solo del español, estoy hablando en clave continental, incluso global. Hablo de una lucha encarnizada contra el nuevo orden mundial en el que la muerte de 192 personas es un precio asumible que pagar.

222 bungo, día

calawer: Absolutamente de acuerdo contigo. Los mercenarios siempre tienden a rodear este tipo de acciones terroristas de gran confusión para dificultar al máximo la investigación. A que sí Yacoub? 11-M entira

223 zepol, día

peonfer No conocemos el intervalo entre explosiones, asumimos que fueron en un corto espacio de tiempo por "las impresiones" de los testigos, que no dejan de ser subjetivas. Los testigos más próximos a las explosiones solo escucharon una, por motivos obvios. Los que estaban más apartados, quedarían aturdidos y seguramente "sordos" durante algunos minutos, por ejemplo, el maquinista de Téllez. El tiempo de poner las pilas puede ser de una a dos decenas de segundo, pero cuantos terroristas trabajaban simultáneamente? ¿3?, ¿Como se subieron los terroristas a los trenes? Los 3 juntos, 1 en cada vagón o 1 en cada tren paseando de una punta a otra? Si juntos es bastante probable que las bombas exploten aproximadamente al mismo tiempo, pues le pusieron las pilas 3 personas distintas simultáneamente. Si solo había un terrorista por tren y este hubiera puesto las pilas en sus bombas, la dispersión sería de varias decenas de segundos entre la primera y la última, incluso más de un minuto. Sds

224 wsmith, día

Quasimod #210 Creo que no se ha vuelto a saber nada del pelo que había en la pila de petaca. La pericial se desarrolló durante los 3 primeros meses del juicio y ese pelo debió aparecer bastante pronto en el desarrollo de las pruebas, así que seguramente se dispuso de tiempo antes de la conclusión del juicio para intentar cotejarlo al menos con las muestras de ADN de los acusados y de los miembros de las FyCSE que participaron en la recogida de muestras. Sin embargo, yo al menos no sé nada de los resultados, ni a quién le han correspondido las actuaciones. Lo del nitroglicol también tiene otra "curiosidad": Página 538 de la sentencia: Los componentes diferenciales entre una y otra dinamita, según dijeron, son el DNT -dinitrotolueno- y la NG -nitroglicerina-, que forman parte de la GOMA 2 EC y del TITADYNE, y no están en la composición de la GOMA 2 ECO. Y, a la inversa, el nitroglicol -EDGN- y el ftalato de dibutilo o dibutilftalato que son componentes de la GOMA 2 ECO y no los tienen ni el TITADYNE ni la GOMA 2 EC. Ahora bien, si te fijas en las fichas técnicas de los Titadynes: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Investigacion/Explosivos/Datasheets/Titadyn.pdf Aparece en ellos el Dinitroéthylèneglycol (RN CAS 628-96-6), en español: NITROGLICOL Es decir, la misma sentencia miente encuanto a la composición de los explosivos. Si a eso le sumamos el apagón, el que no se quiera entregar las grabaciones... Por cierto, sobre el apagón, ¿cómo es posible que las cámaras, si debían grabar las 24 horas, no estuviesen conectadas a ninguna UPS?

225 bungo, día

con el #13 de calawer. Si los terroristas acuerdan un momento inicial a partir del cual comenzar a poner bombas sería fácil conseguir ese tracto de explosiones montándose sucesivamente en cada tren que pasa por Alcalá de Henares. Este modus operandi no excluye los temporizadores. 11-M entira

226 swing, día

Arrow He escrito eso para dejarlo en lo obvio y no meterme en camisas de once varas. Pero yo revisaría quien es el tradicional enlace con quien impone el nuevo orden mundial.

227 jose32, día

Yo pienso que cualquier consecuencia del montaje habría inducido una dispersión mucho más aleatoria. Explotaron en tres grupos, que parecen coincidir con los tres trenes objetivo: los perpetradores sí que tenían un plan en mente cuando las programaron (o detonaron). Es más, el último tren en explotar fue el que no se movía... ni podía moverse.

228 Trico, día

El #187 de Belga me ha parecido muy interesante: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3088&num=4#com645131 LAT #205, estableces tres casos. De ésos: -El 2º lo descartaría porque si hubiera habido tres comandos independientes, todas las bombas colocadas por un mismo comando sí habrían explotado simultáneamente. Tendría que haber ¡10 comandos! para justificar la dispersión. -El 3º no me parece demasiado sólido: el sincronizar unos relojes para que las bombas estallen con un mínimo de error tampoco es tan difícil. Estoy empezando a pensar qué pasaría si yo quisiera programar 10 temporizadores sencillos para que se activaran a la misma hora. Si esos 10 temporizadores sencillos sólo tuvieran horas y minutos y yo no me esmerase mucho en su programación, sería normal que hubiera una dispersión aleatoria en los resultados, ¿no? Claro que sería como mucho de un minuto, supongo. Slds.

229 Peonfer, día

¿El modelo matemático de LdP tendrá en cuenta los 12 semáforos y cantones? Pues cara a un diseño de atentado Feten deberia haberse tenido en cuenta. Creo que es necesario llegar a alguna conclusión algo mas general, fue un atentado preciso o fue un atentado chapucero, en cuanto a la programación de las explosiones. Esta claro que yo me inclino por la primera opción, espero que Don Luis con su modelo matemático nos de una solución objetiva. Slds.

230 Peonfer, día

Ademas la dispersión fue buscada artificialmente, pues hay claves internas que lo sugieren, como esas extrañas simetrías que tanto gustan a la números.

231 ArrowEco, día

VV Entre 1936 y 1939, en España tuvo lugar una guerra entre dos modelos políticos. Al contrario de lo que se podía esperar, la contienda no tenía un marcado caracter local. Nada más lejos de la realidad. España se convirtío en un campo de batalla global en el que la polarización política mundial quedó manifiestamente demostrada, con un inquietante intervencionismo internacional en los asuntos internos. Todo ello con la connivencia, anuencia y previa petición de las distintas corrientes y organizaciones políticas españolas. En 2004, España se vuelve a convertir en el centro de todas las miradas. En ese campo de batalla virtual en el que simular o testar los grandes avances en guerra sicológica como es el de la manipulación de masas "informadas" de un país desarrollado y europeo. El 14-M, los españoles tuvimos que elegir entre someternos o no hacerlo, y elegimos someternos convirtiéndonos en vulnerables. El 14-M, más de la mitada de los españoles, sin saberlo, habían decidió acabar con España.

232 Peonfer, día

Por cierto Don Luis debería corregir el intervalo entre las dos explosiones de el Pozo pues como dice muy certeramente ELGURRI el intevalo deberia ser algo mayor, yo estimo que algo mas de 8 segundos

233 1132CPCF, día

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”                                                                (Sir Winston Churchill) El lecho de Procusto http://es.wikipedia.org/wiki/Procusto Partido Sacacuartos a los Obreros de España.

234 lesconil, día

Jose #228 Es más, el último tren en explotar fue el que no se movía... ni podía moverse. No sabemos si el último tren en explotar fue el de Téllez o el de El Pozo. En todo caso ambos se movían en el momeno de la explosión, el de Téllez parándose, y el de El Pozo arrancando.

235 ArrowEco, día

VV Estaba por demostrar hasta qué punto una mayoría de los españoles tragaban. Y la respuesta es que tragaron con todo lo que les echaron y con más que les van a echar. La descomposición interna, territorialmente hablando, es un hecho insalvable. Si no se ha acometido una reforma salvaje del modelo territorial es por miedo a que la economía se resienta y con ella el negocio de algunos fulanos. Hay que tener un poco de paciencia. Lo más gordo ya está hecho. Saben que tragaremos o, mejor dicho, que una mayoría tragará y no pasará nada. El tiempo juega a su favor. Se denomina política de hechos consumados y es menos traumática que la vía directa. 11-M = Tester

236 Peonfer, día

Lesconil Dado que estas por aquí, te pregunto, en cuanto estimas el tiempo transcurrido, por los datos que existen entre la explosión del vagón 5 y 4 de El Pozo.

237 AuroraRo, día

EL PELO EN LA PILA Por lo general, los pelos no son muy precisos a la hora de buscar un perfil genético. Para poder encontrar el perfil genético del ADN nuclear (el de los cromosomas, vaya, el tipo de perfil genético que define a una sola persona entre un billón) es necesario que el pelo conserve la raiz, y que estuviera en una fase de crecimiento determinada. Así pues, los pelos, salvo en un caso desesperado de ausencia de otras muestras, no se usan para buscar ese tipo de perfil genético. Lo que sí se puede sacar es el perfil del ADN mitocondrial. Un ADN que está en las células, pero no dentro de los cromosomas. Un ADN que se hereda por línea materna solamente. Pero un ADN que no tiene una variablilidad especialmente alta. Como consecuencia de esto, la frecuencia del tipo de ADN mitocondrial de una persona en la población puede ser del , pongamos, 10%... 20%... así dicho a ojo, más o menos. Por ejemplo, y como caso curioso, sabemos que el ADN mitocondrial de Lamari era exactito a la secuenca de referencia de Cambridge, que es un ADN típico "eurasiático". Hablando ya de este pelo de la pila, no he visto ningún informe pericial que lo incluya, aunque tendré que repasarlos. Si veo algo, ya comentaré.

238 bungo, día

El empleo de radiomandos exige la colocación de las bombas en cocheras. Por una razón muy sencilla, ningún criminal se va a meter con una bomba en un tren si otro criminal maneja el radiomando que ha de hacerla explotar. 11-M entira

239 Peonfer, día

¿porque no una solucion mixta? Radio mandos para controlar lugar donde explotar si hay cambios importantes en los horarios previstos, como pudo suceder en Atocha y tellez. Sin poder descartar la posibilidad en los otros trenes, aunque estos no me parecen importantes de cara al atentado, salvo el incrementar el numero de victimas por estos salvajes.

240 lesconil, día

Explosiones de El Pozo, Peonfer #237 Tenemos estos testimonios: - Maquinista: La primera en el quinto coche, lejos de la cabina. «Creí que había reventado un motor». En los pocos segundos que tardó en parar el tren y mirar por el espejo retrovisor, explotó la segunda en el cuarto vagón. «Vi por el espejo cómo reventaba el coche y salían los cuerpos despedidos, ahí me di cuenta de que eran bombas, porque en la zona central no hay motores ni elementos que pudieran provocar algo así». - Testigo e el juicio: Cuando explosionó la primera bomba, yo caí sobre un señor y le pedí disculpas, porque pensé el que había explosionado era yo por unas cuestiones mías, y poco después, cuando estaba sentándome, es cuando explosiona la segunda bomba - Guardia civil: Los dos agentes estaban de pie cuando oyeron un primer estruendo atenuado por la insonorización del tren. «Pensé que se había caído la catenaria», recuerda Nacho. En su declaración formal, fechada el 18 de marzo, relata lo que comenzó «tres segundos después»: «Se oyó una nueva detonación que hizo balancear lateralmente el tren y perder el equilibrio a parte de sus ocupantes. Inmediatamente, se abrieron la puertas y todo el mundo salió precipitadamente de los vagones, histéricos y gritando de pánico» De las dos primeras se puede deducir que pasarían 6 ó 7 segundos (tiempo de que se pare el tren y tiempo para que el viajero se levante y se siente otra vez). El guardia civil estima tres segundos, que me parece algo escaso para lo que hicieron los dos primeros testigos entre las dos explosiones.

241 Peonfer, día

Lesconil #241 Gracias por tu aportación, se lo deberías comunicar a Don Luis del Pino, pues es importante fijar los horarios lo mas ajustados posibles. Me quedo con el dato de 6 o 7 segundos entre los vagones 5 y 4 de El Pozo. Un abrazo amigo.

242 ArrowEco, día

VV Sinceramente, no veo forma de llegar a determinar con exactitud el método utilizado. Aunque me resulta muy difícil meterme en la piel de un asesino profesional que friamente va a segar la vida a seres humanos, creo que los temporizadores conectados en el mismo momento de depositar los artefactos en el vagón correspondiente, sería la mejor opción. Me dacantaría por bolsas de basura de mal aspecto y me disfrazaría de indigente. Es una visión muy común la de estas personas manipulando cosas que portan en bolsones grades o mochilas de grandes dimesniones. Si una persona de estas características saca una bolsa de basura del interior de la mencionada anteriormente y la deposita en una papelera, la deja debajo de un asiento o colocada en el portaequipaje, no causaría ninguna estrañeza al resto del pasaje y dudo que nadie se sintiera en la tentación de manipular una bolsa sucia y con mal aspecto exterior. Se trataría de explosivos de alta velocidad. No más de 3 kilogramos.

243 Peonfer, día

Para aplicar al modelo matematico Yo creo que una de las opciones es temporizar todas las bombas a las 7:39 exceptuando el V6 de Atocha que va por radiomando. Otra opción es excluir la primera explosión de cada tren que iría por radiomando y resto de las explosiones temporizadas a las 7:38 para Atocha y 7:39 Tellez (pues el recorrido Entrevias Tellez es de los mas largos, condicionando el resto, es decir 7:38 para Atocha y resto de trenes 7:39.

244 ArrowEco, día

VV Tampoco causaría extrañeza en el pasaje una actitud rara del indigente como sería la de deambular de un vagón a otro, rebuscar en papeleras o mostrando una actitud de inquietud, de incomodidad al sentirse observada. ¿Quién permanecería más de 3 segundos con la mirada puesta en un tipo así cuando vas, medio durmiendo, a tu lugar de trabajo?

245 swing, día

Las catenarias esas,¿se suelen caer?

246 Peonfer, día

Swing Si las bombas están en alto dalo por seguro.

247 swing, día

Desde luego, Arrow, eso sería más disimulado que doce tipos con mochila y barbas. Pero, ¿Doce mendigos desastrados enredando por los trenes y ningún testigo? Y con dos mochilas. O tres ;-)

248 ArrowEco, día

VV Aunque...no recuerdo testimonios de personas que viajaban en los trenes hablando de mendigos...

249 swing, día

Jajaja, Peonfer. Lo digo en serio. ¿Se suelen caer? Lesconil Cuando puedas nos comentas el metodo de elección de los trenes cada mañana.

250 Peonfer, día

Un tema que me preocupa, si hay varias huellas en la Kangoo anónimas porque no se investigo (al menos no tengo constancia de ello)el entorno de Saltamontes que si utilizo la furgoneta, como por ejemplo el hijo, la hija o el yerno, al menos para descartar que perteneciesen a Terroristas, ¿o es que interesa que sigan siendo anónimas?

251 Osiris, día

A mi padre le intentaron robar en el Metro de Madrid dos personas de aspecto árabe impecablemente vestidos. ¿Qué es mejor para camuflarse en el entorno? Se llevaron un par de ostias, por cierto. PD- Si podeis, leed la entrevista en EM al periodista convertido al catolicismo. Hay párrafos para enmarcar, más propios de un ensayo que de una conversación.

252 ArrowEco, día

VV Swing #248 Siempre he sido de la opinión de que se pretendía atacar solamente a dos trenes: el de atocha y el de Téllez. Sí, volarlos enteritos. Creo que eran 2 terroristas por tren porque, como bien sabes, no existe comunicación interna de los tres primeros vagones delanteros con los tres traseros. En total 4 tíos. Los trenes se acercaban a la estación objetivo o al horario previsto y tuvieron que abandonar la tarea, decidiendo consumir los artefactos sobrantes en otros trenes que corrían por la misma línea.

253 Osiris, día

Impecablemente vestidos a la manera occidental, me refiero.

254 swing, día

Yo a eso no le veo objetivo político, Arrow. Y no hablo de partidos. Bien. Ponte en que lo han conseguido. ¿Y ahora qué?

255 ArrowEco, día

VV Osiris #254 24 horas después de las explosiones, los testigos directos que salvaron sus vidas estaría bajo los efectos de una conmoción traumática innimaginable para nosotros. Cuando varias horas más tarde pudieron recapacitar sobre la experiencia que habían vivido, ya lo hicieron influidos por la información que les llegaba y que interesaba que prendiera en sus cerebros. No dudes que le daban vueltas a su cabeza intentado recordar cualquier individuo de tez morena y de rasgos norteafricanos que hubieran visto en los minutos previos al atentado. Nada de indigentes ni de occidentales. Las ropas son lo de menos. Los caretos son lo que importa. Los gestos. Para cuando hubieran querido meditar acerca de otras actitudes sospechosas como las de aquel indigente que manipulaba una bolsa mugrienta, ya habrían pasado meses. Y en todos caso, anque hubieran puesto el hecho en conocimiento de la policía ¿crées que se habrían tomado medidas por parte de la misma?

256 AuroraRo, día

Esa declaración en el juicio de un testigo que puso Lesconil hace un momento, y que dice Cuando explosionó la primera bomba, yo caí sobre un señor y le pedí disculpas, porque pensé el que había explosionado era yo por unas cuestiones mías... ¿a qué se referiría exactamente? ??????

257 lat, día

Trico #229: no estoy de acuerdo contigo :) Dices: El 2º lo descartaría porque si hubiera habido tres comandos independientes, todas las bombas colocadas por un mismo comando sí habrían explotado simultáneamente. Tendría que haber ¡10 comandos! para justificar la dispersión. En absoluto estoy de acuerdo con que tres comandos independientes impliquen que las bombas explotasen simultáneamente. Podían no explotar simultáneamente si se diese, por ejemplo, uno de los siguientes supuestos: a) Cada uno de esos comandos tuvo que activar tres o cuatro bombas (para el caso de Téllez), por lo que podía haber error en la propia programación. b) Aunque no tuviesen contacto entre sí, el que lo idea quiere hacernos creer lo que apunto en mi 1) (que las bombas se activaron por llamada de teléfono) o en 3) (un golpe no perfecto para poder atribuirlo a los pelanas) c) Que les diese igual la simultaneidad o no de las explosiones. El que da las órdenes a cada uno de los tres comandos sólo les indica el tren que tienen que atacar y la hora aproximada. Es decir: en este caso una mezcla entre la aleatoriedad y la imposibilidad de conexión entre los comandos explicaría la no simultaneidad de las explosiones. No es incompatible que a los que idearon el atentado les diese igual en qué momento explotase cada bomba y que, además, lo encargasen a tres comandos independientes. -El 3º no me parece demasiado sólido: el sincronizar unos relojes para que las bombas estallen con un mínimo de error tampoco es tan difícil. Tampoco estoy muy de acuerdo. Que estallen 10 bombas en el mismo minuto y segundo exige una mayor complejidad que que estallen aproximadamente en torno a una hora fijada. Luego, si querían dar la imagen de que el golpe no era perfecto, para poder endilgarle el tema a unos pelanas, programarían las bombas con desfases a propósito. Ps. Insisto en que no tengo ni idea del tema.

258 ArrowEco, día

VV Swing #255 ¿Ahora qué? Ahora lo que ellos quieran. Estamos abiertos de patas y con media tonelada de vaselina en el anno domini...

259 swing, día

Arrow Eso lo han conseguido poniéndolas en cuatro trenes y con la actuación posterior (que ya venía de antes), que pone a media España a desconfiar de la otra mitad. El atentado es un medio. No un fin.

260 lesconil, día

Testigo de El pozo AuroraRo #257, ésta es su declaración más completa: Jesús Ramírez Yo iba en el tren que salió de la Estación del Pozo. Yo aquella mañana, como en los últimos 30 años, yo me cogí el tren a las 8 menos 25. Como había mucha gente, era un tren de dos plantas, lo que hice fue subir a la planta superior. Cuando observé que había un asiento, era de tres, ví que había un asiento central, entonces fui a tomar asiento. Cuando explosionó la primera bomba, yo caí sobre un señor y le pedí disculpas, porque pensé el que había explosionado era yo por unas cuestiones mías, y poco después, cuando estaba sentándome, es cuando explosiona la segunda bomba con la cual pierdo el conocimiento y ya lo voy recobrando a intervalos, y tengo… bueno hay… incluso hay algunos datos que me ha costado 18 o 20 meses poder recobrar. Eso es así a grandes rasgos lo que puedo decir. Supongo que las "cuestiones mías" serían problemas personales que tendría el testigo por aquellos días.

261 easycomp, día

lesconil y AuroraRo: El tal Jesús Ramírez es un personaje genuino. Vicepresidente de la Asociación de Afectados por el 11-M (los de Pilar Manjón) fue el que en un programa de Telecinco dijo que Alcaraz ni Buesa eran víctimas del terrorismo y que la culpa de todo era de Aznar por asesino. Buesa, presente en el debate, casi se tira a por él.

262 Peonfer, día

El modelo matemático Creo que si va aportar importantes claves y siempre es perfeccionable el mismo.

263 Peonfer, día

easycomp #262 No creo que en eso mienta, no tiene el porque.

264 ArrowEco, día

VV Lesonil Una pregunta. ¿Se ha podido determinar si los relojes de las subestaciones eléctricas estaban sincronizados? Porque a ver si vamos a estar dando estimaciones de horarios basándonos en una sincronía que no existe.

265 1132CPCF, día

PRETENDE HACER EFECTIVA LA PLENA APLICACIÓN DEL ESTATUTO Montilla interpreta el 9-M como una carta blanca para liderar "el catalanismo político" Durante su discurso de convocatoria del undécimo congreso del PSC, Montilla ha interpretado los resultados del 9-M como un mandato de los ciudadanos para que su partido lidere y represente "el catalanismo político". Esto es, "la plena aplicación del Estatuto: Cercanías, aeropuertos, agencia tributaria", establecer "un nuevo sistema de financiación" y publicar las balanzas fiscales. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/balanzas_fiscales/catalanismo/catalanismo_politico/cercanias/estatuto/financiacion/montilla/nacionalismo/psc/kw/noticia_1276326811.html

266 Peonfer, día

Insisto, en preguntar si puede haber algún interés en que permanezcan huellas anónimas en la Kangoo, si es posible descartar algunas de ellas, porque no lo hacen y si lo han hecho, porque no se dice. Alguien que conozca el sumario ¿sabe algo al respecto?

267 Peonfer, día

Mira que si apareciese la huella del amigo del hijo, seria la monda. Habían huellas en la cinta con cánticos del Coran.

268 Trico, día

LAT, a ver si me explico: Yo no digo que no puedan ser tres comandos independientes. Tampoco digo que un comando tenga que poner bombas perfectamente sincronizadas. Lo que digo es que haces trampa :-) La pregunta es "¿por qué hay dispersión de horarios?" Y la respuesta es "porque igual eran tres comandos". En la propia respuesta está la trampa. ¿Por qué 3 y no 6? ¿Por qué no 2? ¿Por qué no 12? Para salvar el obstáculo que representa la dispersión de tiempos introducimos la variable "número de comandos". Y sin embargo tampoco lo salvamos realmente puesto que, aunque justificamos la dispersión "gorda" (entre trenes) seguimos sin explicar la dispersión "fina". No sé si me explico, creo que no :-) En cuanto a dar imagen de atentado chapucero... si alguien cree que el 11M fue chapucero, por el hecho de que haya un minuto arriba, un minuto abajo, en las explosiones... Slds.

269 Aaiun, día

Pido a los controladores ¿de doble rasero? que censuren (¿o se dice editen?) el mensaje 252 de Osiris. O es que blafemar (ya se que me diran que es lenguaje "coloquial") es liberal, demócrata, normal y demás. ¿Acaso no hiere los sentimientos religiosos de una mínima minoría?. ¿Es, por otra lado, de buen gusto?. Vamos, que no se puede decir cogno y si blasfemar ¿Me recuerda todo esto una parábola relativa a sepulcros o es que soy muy raro?

270 ArrowEco, día

VV lesco Vale. No había leído que..."Los tiempos de las subestaciones están sincronizados con los de las cámaras. Existe un sistema que tiene la función de sincronizar todos los relojes de Renfe, tanto los relojes de andén, como los sistemas informáticos y de vídeo. Todo en Renfe está sincronizado, incluidas las subestaciones." Gracias.

271 Peonfer, día

Por un minuto mas o menos, o solo por eso pero quizás si no existiese ese minuto de mas o de menos, si todo hubiese estallado con precisión suiza, no podrían explicar lo de los pelanas. Slds.

272 ArrowEco, día

VV peonfer Eso mismo lo comentaba hace unos días. Si querían vendernos vespinos no hacía falta que sonaran como Harleys.

273 Trico, día

Peonfer, creo recordar que sí se investigó al hijo y al amigo iraní. Y creo recordar que al saltamontes incluso le tuvieron pinchado el teléfono y tal. Pero no había nada raro. Slds.

274 ArrowEco, día

VV Y si lo piensas bien, en un atentado con dos únicos objetivos (quiero decir dos convoyes), si los artefactos fueran de dimensiones suficientemente reducidas, no harán falta más que dos ejecutores de la colocación. Si entramos por la cola del tren, vagón 6 y último, y vamos colocando y pasando al vagón siguiente, salvando la división interior; nos encontramos con que al llegar al vagón 4º nos es imposible continuar. Hay que bajarse en una estación e iniciar el mismo recorrido en sentido contrario, del vagón más alejado, el 1º, hacia el 3º o vagón de huida. Eso se cumpliría en los trenes de Atocha y Téllez. Quiero decir que una vez completada la parte trasera del convoy (unidades 6ª, 5ª y 4ª), el terrorista se apeó del tren y colocó el artefacto en la unidad 1ª de la parte delantera del convoy. Fue entonces cuando se percató de que se le acababa el tiempo previsto. Lo mismo le sucedería al colocador del otro tren. Ambos tuvieron que abortar la operación de colocación en la primera unidad de parte delantera del convoy. Pero era algo previsto. Se bajaron y esperaron al siguiente tren, el de El Pozo. Faltaban 4 bombas por colocar. Las prisas era mayores y los trenes diferentes en cuanto a su composición. Eran de dos pisos y se podían recorrer sin problemas por el interior. Por algún motivo solo pudieron colocarse 3 de los artefactos, por lo que tuvieron que abandonar el último en el siguiente tren: Sta Eugenia.

275 Trico, día

1º) Es que yo no creo que los que cometieron el atentado pensaran vendernos a los pelanas. Como siempre, preguntamos ¿y por qué a los judíos? dando por buena o casi buena la V.O. Y en mi opinión la V.O. no es más que una chapuza mutante creada a posteriori. 2º) El hecho es que sonó como una Harley. La precisión suiza habría hecho que sonara como un Concorde, pero total, un poquito más de perfección ¿a quién le va a importar? ¿Acaso no tenemos ya a toda España creyendo que unos traficantes yonkis y pladureros montaron el mayor atentado terrorista de la Europa moderna? Anda que la gente se iba a sorprender porque los relojes hubieran estado sincronizados... Slds.

276 Peonfer, día

Trico Lo que me extraña es que no intentaran excluir el numero de huellas anónimas de la Kangoo, por este método, solo eso.

277 swing, día

Trico Te explicas ferpectamente. Otra cosa. Nadie ha dicho que el atentado fuera chapucero. Porque no lo fue estamos haciendo hipótesis basándonos casi únicamente en la lógica y en las mentiras que hemos desmontado de lo que ocurrió después. Aaiun Uff ¿Dónde se metió Dios el 11M? ¿Por qué no desarrollas esa teoría de las cocheras? Siento ser brusco. Pero estoy un poquito hasta ese sitio de ciertas cosas.

278 Trico, día

Perdón, lo que preguntamos, obviamente es "¿y por qué a los ciclistas?" :-) Slds.

279 olasarep, día

¿Cuántos trenes circulaban por la misma vía entre el de Tellez y el de el Pozo? Creo que falta el dato. Bungo # 239, "El empleo de radiomandos exige la colocación de las bombas en cocheras. Por una razón muy sencilla, ningún criminal se va a meter con una bomba en un tren si otro criminal maneja el radiomando que ha de hacerla explotar" Si le añaden un circuito que impida que la bomba se active hasta después de determinada hora, puede ir seguro. En cualquier caso, también se encontraría con el mismo problema colocándolo en cocheras.

280 Trico, día

Nadie ha dicho que el atentado fuera chapucero. A eso voy, Swing. Creo que no podemos decir "es que si hubiera sido sincronizado, la gente se habría dado cuenta de que no lo pudieron hacer los pelanas chapuceros". Y no podemos porque globalmente, dentro de lo PERFECTA que fue la ejecución del atentado (ellos dicen que no, que fallaron el 17% de las bombas o incluso más si tenemos en cuenta la de Vallecas), ya es imposible que los pelanas (que estaban siendo controlados y seguidos por FyCSE) lo pudieran hacer. Un poquito más de "complejidad" no habría abierto los ojos de nadie. Pienso yo. Slds.

281 swing, día

Efectivamente, Trico. Hacemos el esquema del atentado con el desmontaje del postatentado. Y pueden no ser ni vasos comunicantes. ¡Y qué menos! Lo que no podemos hacer es hacer el esquema del atentado volviendo a meter como bueno lo que hemos considerado invalidado del post. Sí. Los del atentado son muy buenos profesionales. Descarta a Paesa ;-)

282 Osiris, día

Aaiun ¿¿?? ¿Por lo de ostias? Pero si estaba hasta mal escrito. "hostia. (Del lat. hostĭa). 1. f. Hoja redonda y delgada de pan ácimo, que se consagra en la misa y con la que se comulga. 2. f. Cosa que se ofrece en sacrificio. 3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada". Mi padre les dio una tercera acepción a esos ladrones.

283 rajmar, día

Os agradecería que leyérais este enlace, http://www.mailxmail.com/curso/vida/interferencias/capitulo13.htm que viérais esta foto http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=interferencia.jpg y que pensárais tranquilamente: ¿Detonadores o radiomandos?

284 rajmar, día

Quería decir ¿Temporizadores o radiomandos?

285 swing, día

Para desengrasar un poco en el fin de semana una canción dedicada a Belloch. Cualquiera de los dos. Tanto monta, monta tanto. Ah... y la Brigada de Interior. Carlos Piquer...Gimenez Abad... Y el plan hidrológico nacional. Te hemos pillao. Que lo sepas. ¿Plan Hidrológico Nacional al Este del Moncayo? ¡Más Mahous! http://es.youtube.com/watch?v=nMPRrc_E8W8&feature=related

286 Peonfer, día

si las explosiones no fueron simultaneas en el Pozo y Tellez debería haberse notado ese desfase por un apagón y aparición de las luces de emergencia en el otro tren, (no hay testimonios por parte de los viajeros ni tampoco hay testimonios por parte de los maquinistas de tal hecho) por lo que creo que pudieron ser al menos la primera explosión de ambos trenes al mismo tiempo es decir la bomba del vagón 5 de Tellez y el 5 de el Pozo fueron simultaneas. Caso que también sucedió me refiero a la simultaneidad entre en vagón 1 y 4 de Tellez.

287 Trico, día

Rajmar, la interferencia puede ser debida a la propia explosión, a la caída de la catenaria, a cortes y/o picos en el suministro eléctrico debidos a la explosión... Ejemplo tonto: una de las principales fuentes de ruido eléctrico en nuestro entorno son las bujías de los coches. Slds.

288 Sinue, día

Fue un atentado perfectamente ideado y ejecutado, de chapucero nada. Claro que si hablamos de los encubrimientos ahí es otro cantar, aunque realmente hasta ahora también cumplen sus objetivos, que después del tiempo transcurrido, no sepamos quien planificó, consiguió los explosivos, contrató a los ejecutores y naturalmente pagó. Naturalmente conocemos a gente que saben que explosivo se utilizó en los trenes, cómo estaban fabricadas las bombas y por qué participaron en el encubrimiento, teniendo un futuro asegurado por su trabajo como funcionarios. El tribunal también sabe que algunos funcionaros lo saben, pero ha participado en el encubrimiento también. La mayoría de los jueces pertenecen a una ideología alejada del PSOE, sin embargo otros menos fuertes manejan el cotarro judicial, es lo que tienen los regímenes políticos.

289 rajmar, día

Trico: La interferencia aparece justo antes de que se produzca la segunda explosión. O sea, habrá que descartar que sea producto de ésta.

290 Peonfer, día

No es por contradecir a Don Luis del Pino pero yo creo que las explosiones fueron simultaneas en el Pozo y Tellez que dependen de la misma subestación , de no ser así debería haberse notado ese desfase por un apagón momentáneo y la aparición de las luces de emergencia en el otro tren no afectado, (no hay testimonios por parte de los viajeros ni tampoco hay testimonios por parte de los maquinistas de tal hecho) por lo que creo que pudieron ser al menos la primera explosión de ambos trenes al mismo tiempo es decir la bomba del vagón 5 de Téllez y el 5 de el Pozo fueron simultaneas. A no ser que alguien me argumente lo contrario. Que fin perseguían con ello, yo lo ignoro, no se me ocurre ninguno, salvo que es un hecho que hay que tener en cuenta.

291 swing, día

Aquí uno de Los Módulos que no se pone de rodillas. Eso sí. Dice p.uta y censura "esta". A ver si Moscoso toma nota. Además me parece que con los hijos de uta de la Eta es bastante explícito. Espero que se entere de lo que es "Eta". Sería un buen altavoz. Resistiré hasta el fin. http://es.youtube.com/watch?v=8Xd3ILELrUk&feature=related

292 swing, día

El bucle;-) Una Era. ¡Resistiré! http://es.youtube.com/watch?v=Kp5_ZmbjGMI

293 belga197, día

Sobre la programación de las bombas, La verdad es que Bungo y alguno más lo ha expuesto. No necesariamente tiene que haber bombas programadas para estallar a una hora, sino que también pueden programarse para que detonen en un intervalo de tiempo determinado. Eso plantea otro abanico de posibilidades que no voy a desarrollar porque seguro que todos lo veis claro. Wistremundo, No estoy muy seguro de que lo haya explicado muy bien, pero en todo caso creo que es el momento de revisar todos los planteamientos. Voy a volver a repasar algunas cosas que quizás hay que tener en cuenta. - Insisto en que no planteo que el Gobierno del PP intentase simular un atentado de ETA o ejecutar un atentado e inculpar a ETA. Les pillarían en un abrir y cerrar de ojos. Pero no hay que descartar que alguien sí lo hiciese. - Yo no soy muy dado a creer en la ingeniería social, pero de todo hay en la vida. Repasemos algunos acontecimientos: Dicen que Franco y alguien más nos diseñó la transición. Alguien mató a Carrero y el móvil seguramente estaría relacionado con el futuro de España. Hubo un 23-F supuestamente con la intención de dar un golpe de timón a la situación política. Es discutible si se consiguió lo que se buscaba o no, pero las personas más entendidas dicen que se trataba de fortalecer la unidad de España, el prestigio de la Corona, etc. - Aznar no cambió modelo político alguno. En eso fracasó (si es que alguna vez lo intentó). Mejoró la posición de España colocándola a la cabeza de Europa. Pero no continuaba. - El problema nacionalista estaba presente con más fuerza que nunca. - El gobierno que dejaba Aznar estaba muy desgastado y con una oposición madiático-social muy fuerte. Los resultados de las elecciones no iban a ser tan buenos como se decía. El gobierno del PP que saliede iba a ser débil. - Dicen que el CNI se encargó de rentabilizar socialmente el asesinato de Miguel Ángel Blanco. - Dicen que la reacci

294 Tadpole, día

EDITADO A PETICIÓN DEL USUARIO

295 rajmar, día

Hombre, Tadpole: Me alegro que hayas sacado ese vídeo, porque iba a buscarlo y a tratar de saber la intencionalidad del que lo colgué. En el que yo tengo de Tele 5 también sólo aparece esa interferencia a lo largo de toda la secuencia y en el juicio, que se supone que se exhibió el original, también sólo aparece la que os puse en el enlace. ¿Alguien quiso tapar una, poniendo muchas? Si lo consigo colgaré el de Tele 5 de donde extraje la foto.

296 Tadpole, día

Por favor que editen el #295 que lleva imágenes de víctimas.

297 swing, día

Módulos y la Realidad. A algunos les pueden parecer muy raros los nombres conceptuales de una época. Y de raros no tienen nada. Plantean lo mismo. Jajaja Aquí tenemos a Canovas. El que canto Señora Azul. Seguro que de Diego lo tiene enfilado. En fin. Nada nuevo bajo el sol. http://es.youtube.com/watch?v=x31coZj5Cvg&feature=related Pero igual alguien se siente identificado con eso de Sé que es mejor no ver jamás esa realidad. Es que... que música más rara hacen esos peones negros. Me inquiteta. Serán de izquierda extrema;-) http://es.youtube.com/watch?v=x31coZj5Cvg&feature=related

298 belga197, día

Con todas esas consideraciones y otras similares y olvidando las luchas entre partidos políticos, podemos pensar en dos tipos de golpe: - Un golpe para provocar un cambio de régimen, de forma que se acelerase la centrifugación/descomposición del Estado y se pudiese desmontar todo lo conseguido en la transición (¡ja!). - Un golpe para asegurar la continuidad del régimen, entendiendo por eso el debilitar al nacionalismo, acabar con la base social de ETA y todo ese entorno radical creado a su alrededor, reventar el Pacto del Tinell, etc, etc. Es decir, fortalecer la unidad del Estado y acabar de una vez con las aventuras separatistas (o al menos anularlas para una temporada larga). En estos momentos no me parece descabellada la hipótesis de que algo de eso se pudiese poner en marcha inicialmente y fuese abortado. Pero se le puede dar una vuelta de tuerca más. Tampoco me parece absolutamente descabellado el que algún sector hiciese creer a determinados estamentos que algo de ese tipo podía estar/haber estado en marcha, y a otros estamentos político-sociales-policiales-mediáticos hacerles creer otro tipo de cosas. Quizás cambiando el enfoque podamos encajar mejor algunas piezas y entender algunos comportamientos. Por supuesto no digo que sea así, pero es que, parafrasenado a swing, no me acaban de rimar algunas cosas con los planteamientos que se han enunciado hasta ahora. El tema de si fueron etarras, moritos, mercenarios o chikilicuatres pasa a segundo plano totalmente. Igual que si utilizaron chorizos de goma2 o fabada Litoral con radiomando. PS: Swing. ETA ya utilizaba temporizadores de varios días antes del 11-M. Hace bien poco que he recordado las bombas en las vías en diciembre de 2003. Que enlaza con Baqueira. Otra cosa es que sea verdad.

299 Tadpole, día

rajmar #296 Te doy la razón. He visto el video sin el logo de Tele5 y no hay nada de interferencias excepto una que aparece justo antes de la primera explosión, pero no de la segunda. ¿Supongo que eso obligaría a que hubieran usado una detonación controlada simultánea pero con retardo, en plan fuegos artificiales?.

300 mochuelo, día

belga #299 Me da la impresión de que tus planteamientos son únicamente en clave interna. Yo no descartaría la relación de España con nuestros vecinos mas próximos. ......y lo ocurrido el 11M, desde luego, a quienes favorece es a los partidarios de la centrifugación de España. Si el asesinato de Carrero, el 23F y los GAL pudieron servir para conducir y apuntalar el "Régimen" en un determinado sentido, el 11M parece que lo hace en sentido contrario.

301 swing, día

Efectivamente, Belga. Baqueira. Bombas en septiembre que explotan en diciembre..¡Ay! pero hace mal tiempo,así que nos pillan en Cañaveras en el peor fin de semana en 40 años. Es el mismo tongo. Hay que llegar a un acuerdo de lenguaje. "Eta" para las bombas de Gila. Eta para ponerlas en cuarentena. Aunque sea más trágico. Yo sigo con mi sobremesa. Como hemos anticipado. ¡uuuuuh! Una canción censurada ¡uhhhh! Por los falsos toreros del régimen ¡hoooo! Que se dan por aludidos ¡jaaaa! Dedicada a Franco, aunque el pobre agonizaba. Al pringao de la tijera,que hacía lo que se supone que debía de hacer. Y a los miles de censores que en el mundo son. Que hablaaaban de los críticos músicaaales, hooombre. Son esos que no aportan nada y se ponen a puntuar a los que hacen. Hay gente pa tó. Mira, hombre. Hay una entrada reciente Y me parece muy adecuada. http://es.youtube.com/watch?v=RSKdv15eKpc

302 mochuelo, día

.......sigue al #301 Dos preguntas: ¿Firmó Aznar, y una "determinada derecha", su acta de expulsión cuando dijo aquello de que había que cerrar definitivamente el proceso descentralizador del Estado? ¿O la firmó cuando decidió apoyar a los USA y el Reino Unido en contra de los intereses del vecino del norte y del "corazón de Europa" al que zETA decía que nos volvería a llevar? Creo que en la respuesta a una de estas dos preguntas está la clave para entender el 11M....

303 swing, día

Con lo sencillo que es entender lo que pasa en éste país. Pero están TODOS empeñados en tratarnos como a inmigrantes.

304 belga197, día

mochuelo, Por supuesto que lo planteo en clave interna. Otra cosa me parece poco probable. De todas formas puede haber intereses comunes y colabroaciones sobre la marcha. Pero muy secundarias. En cuanto a que los efectos del 11-M son justo los contrarios que los obtenidos con el asesinato de Carrero, 23-F, etc. sí. Pero no todo es lo que parece. Quiero decir que he planteado varias opciones. En clave griega se diría que el pre11M sería un golpe en sentido contrario al del post11M. Y la otra que he planteado es que fuese una amenaza ficticia para hacer que unos y otros se movilizasen según la conveniencia. Y para que acaben pactando el dejarlo todo como está. Y como a veces las cosas no son como parecen, no se puede evitar hacer la referencia lampedusiana de rigor: "A veces las cosas tienen que cambiar para que todo siga igual".

305 mochuelo, día

belga .....es posible que tengas razón. Y es posible que la política que siga zETA a partir de ahora nos diga si, efectivamente se trata de que "las cosas tienen que cambiar para que todo siga igual". .....pero tengo la impresión de que todo irá a peor. Soy pesimista.

306 trola, día

Como se ha discutido sobre lo que más de un día escribí voy a intentar recordarlo con un poco más de precisión. El 11-M se perpetró para impedir que gobernaran con las ideas de Aznar los herederos de Aznar. No para impedir que ganaran las elecciones, en eso no podían confiar los golpistas por mucho que les entramparan, su apuesta iba más allá del domingo electoral. ¿Cómo lo impedirán? Acusando al Gobierno de Aznar de dejar que otros simularan un atentado incruento de ETA con intención de que su partido ganara las elecciones. Tras ganarlas culpando a ETA, aparecerían moritos, confidentes y policías. La izquierda, ya suficientemente movilizada, se echaría a las calles y exigiría que se repetiensen los comicios justificándolo en que en los que se habían celebrado los españoles votaron creyendo en datos falsos que fabricaron los vencedores. En las nuevas elecciones vencerían el PSOE con mayoría absoluta y el PP desaparecería, al menos, por veinte años. Es más, ETA quedaría como víctima de las mentiras de la derecha. Por tanto, y según lo que han podido leer, entenderán por qué creo que el PP, su Gobierno y sus alrededores, son ajenos a todo lo que precedió al 11-M. Continúa…

307 swing, día

Yo es que he votado a dos tíos que no saben bailar: ZP y Rajoy. y la verdad. Si fuera un cristiano de los autenticos, pero autenticos auténticos, sería una herejía. Empiezo a actuar con eso de los medios y los fines. Y no es lo del mal menor. Tengo que reconocer que es Leninismo puro y duro. O Lennonismo;-) En fin. Que pongan un candidato que mole. ¿Es ZP moderno? Ya te digo. En este pais la gente para saber el tiempo que hace no mira por la ventana. Enciende la TV. Menuda ruina.

308 trola, día

Sigue al post 307 ¿Qué pasó el 11-M? Que mientras unos colaboraban con la trampa colocando dos bombas que no podían estallar otros volaron los trenes. ¿Quiénes? No lo sé, pero creo que a los autores materiales de la masacre los encontraremos en uno o en varios de los apartados que reseñaré a continuación. - Entre los que fueron contratados para la trampa incruenta. - Entre los servicios secretos extranjeros que supieron de la trampa por los que fueron contratados para participar en ella. - Entre los que pudieron decirle a los que contrataron para la trampa que ésta sería incruenta mientras ellos mismos se encargaban de volar los trenes. Bien, fabricando las bombas que sí estallarían, bien proporcionándoselas a los que contrataron para lo que creían una trampa incruenta, o bien contratando a mercenarios extranjeros para que volasen los trenes en la misma mañana en la que otros, también contratados por ellos, dejarían en los trenes dos bombas que no podían estallar y que sólo servirían para que Aznar se ahorcara un poco más en la falsa autoría etarra. (Que conste que ésta última hipótesis no es mía, lo que no impide que la valore como posible) Continúa…

309 trola, día

Sigue al post 309 Como han podido comprobar, y sólo a mi juicio, el PP, sus alrededores y su Gobierno son ajenos a todo lo que entendemos por Pre-11-M. ¿Es ajeno el PSOE? Creo que no. Creo que es ajeno a la masacre, pero también creo que lo que podemos calificar de aledaños del PSOE sí pudieron participar en un golpe para entrampar a Aznar en la autoría de ETA. ¿Por qué lo creo? Por mucho de lo que antecedió antes del 11-M que entiendo como mentira y que llevó a Aznar a creer que ETA pretendía perpetrar un salvaje atentado: Chamartín / Baqueira-Beret/ Cañaveras/ Mapa del Corredor del Henares que Acebes no desmintió que dejaran sobre su mesa la noche del 10-M/ Las falsas amenazas de Ternera/ Y las dudas que Ibarra hizo públicas sobre lo de Cañaveras dando a entender que el Gobierno se lo había inventado para transmitir miedo sirviéndose de la amenaza etarra. Continúa

310 trola, día

Sigue al post 310 ¿Es ajeno el PP al post 11-M? Como partido, es ajeno. ¿Lo son sus aledaños instalados en el poder? No lo sé, pero creo que no son del todo ajenos. Creo que muchos de los que asumieron la responsabilidad de investigar el 11-M, temieron que el PP ganase las elecciones culpando a ETA, lo que poco después llevaría unos comicios en los que el PP desaparecía por veinte años. Prefirieron adelantarse a lo que estaba en marcha y dar por buena la autoría islamista. Sólo así se entienden las pruebas falsas, la detención de Zougham y los sucesos del 3 de abril de 2004 en Leganés. Estoy convencido de que cuando presumieron de la detención de Zougham lo hicieron más pensando en el futuro del PP que en cualquier otra circunstancia. Según se pusieron las cosas, entonces al PP le convenía más perder con la trola islámica que ganar engañado por la trampa etarra. ---- Fin de una serie de comentarios que sólo buscan exponer lo que no es más que una hipótesis y que ya podrán suponer que no sirven para nada más que no sea pensar en lo que no podemos dejar de pensar.

311 mochuelo, día

trola. El "calentamiento global" propiciado por el PSOE desde el Prestige en adelante, sus reuniones con ETA desde el 2002, y la campaña de agit prop perfectamente diseñada tras el 11M los hace muy sospechosos......

312 1132CPCF, día

LAS CALIFICA DE "DECLARACIONES INCENDIARIAS" Fidalgo censura las críticas de Bermejo a los funcionarios: "Un ministro no es un mitinero" El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha asegurado que si la huelga de los funcionarios de Justicia no se soluciona el lunes, será "responsabilidad del Gobierno". Además, ha calificado de "incendiarias" las declaraciones en las que Bermejo dijo que los funcionarios trabajan mal y le ha recordado que "un ministro no es un mitinero sino un jefe de la Administración". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/ccoo/de/fidalgo/funcionarios/funcionarios_de_justicia/huelga/justicia/piso/kw/noticia_1276326815.html

313 mochuelo, día

trola #311 Prefirieron adelantarse a lo que estaba en marcha y dar por buena la autoría islamista. Me parece muy interesante este enfoque tuyo. Así el PP consiguió salvar el equipaje. Ahora el PSOE lo tiene un tanto crudo pues aunque ha ganado las elecciones no ha conseguido borrar del mapa a la derecha y ni siquiera, de momento, dividirla. Lo que me cuesta asimilar es que la rema "mala" de las cloacas tenga tanto poder, si no más, que los que en teoría defienden al Estado.

314 trola, día

mochuelo #312 a mi juicio, algunos, muy pocos importantes miembros del PSOE y sus alrededores sí son sospechosos de dar hilo a la trampa antes y después del 11-M. Sospechosos de la masacre, creo que en ningún caso. 11-M entira

315 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

316 mochuelo, día

trola ...y la masacre, los mercenarios. ¿pagados por?

317 1132CPCF, día

NO SE HAN REGISTRADO HERIDOS Una patrulla española repele con disparos el ataque de un grupo armado en Afganistán Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en Afganistán, ha sido tiroteada este sábado a unos 35 kilómetros al este de la base española en este enclave afgano. Según el Ministerio de Defensa, no se han registrado daños personales ni materiales. El grupo que les atacó se dio a la fuga después de que los soldados les respondieran con disparos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/afganistan/espana/kw/noticia_1276326838.html

318 trola, día

mochuelo #317 si, como me parece más probable, los trenes no los volaron los que contrataron para participar en la trampa, los volaron mercenarios contratados por servicios secretos extranjeros o por los que idearon la trampa y que no sólo contrataron a los que aprticiparon en ésta, también a los que volaron los trenes. 11-M entira

319 Bramavis, día

Enviado por bungo el día 29 de Marzo de 2008 a las 13:00 (#239) El empleo de radiomandos exige la colocación de las bombas en cocheras. Por una razón muy sencilla, ningún criminal se va a meter con una bomba en un tren si otro criminal maneja el radiomando que ha de hacerla explotar. 11-M entira ¿Y crees que un criminal se iba a meter en un tren con una bomba temporizada si otro crimninal es el que ha manejado la temporización que la hace explotar?

320 mochuelo, día

trola ....los que idearon la trampa y que no sólo contrataron a los que participaron en ésta, también a los que volaron los trenes...... Todo estaba previsto. Ahora me tengo que retirar. Un abrazo

321 trola, día

mochuelo #321 eso es lo que cree una persona que está en mejor disposición que yo para aceptar. Un abrazo.

322 trola, día

ACERTAR Acertar Acertar Acertar !Qué me regaña mi amiga! !Qué mi teclado está en las últimas!

323 mochuelo, día

Mohamed VI militariza el estrecho Marruecos instalará una gran base naval frente a Rota Tras la humillación sufrida en la crisis de Perejil hace cuatro años, Mohamed VI ordenó al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) preparar un plan para modernizar la Marina Real. El Monarca alauí ecuchó las quejas de sus generales y fue tajante: "Marruecos se tiene que dotar de una marina de guerra capaz de ejercer el dominio de su espacio marítimo exclusivo y un papel estratégico destacado en el Estrecho de Gibraltar". http://www.elimparcial.es/contenido/8414.html

324 onifituc, día

Peonfer Me parece que has malinterpretado el comentario de Zepol sobre “poner las pilas” en relación con mis comentarios #204 y #208. Cuando en estos comentarios me refiero al momento de “conectar la alimentación eléctrica del relé” no significa colocar físicamente una pila, en absoluto. La pila o batería ya está montada en la bomba. El esquema eléctrico de la misma sería: Pila / Interruptor / relé temporizador / detonador. En la mañana del 11M todo está montado, cableado, programado y listo para utilizarse. Lo único que tiene que hacer el terrorista para iniciar la cuenta atrás es apretar un interruptor eléctrico. Nada más. Ese acto es equivalente, eléctricamente hablando, al momento de “poner la pila” en terminología Zepol pero no se deben tomar como sinónimos.

325 Peonfer, día

onifituc gracias por la aclaración.

326 trola, día

De ahora mismo. Lo podrían leer en un medio desde el que se nos insulta: "Aznar sigue sin descartar que ETA esté detrás del 11-M"- 29/03/2008 "El ex presidente del Gobierno José María Aznar, recientemente calificado como “jarrón chino”, ha vuelto a hablar. Lo ha hecho esta vez en Argentina, donde ha estado esta semana para promocionar su libro ‘Cartas a un joven español’ y para participar en un seminario de la Fundación Libertad en Rosario. En una entrevista concedida al diario bonoarense Clarín, Aznar sigue –después de cuatro años y una sentencia que lo niega- sin descartar la participación de ETA en los atentados del 11-M en Madrid. “Ni pienso ni dejo de pensar” afirma el ex presidente en relación con la posible participación de la banda terrorista en el peor atentado de la historia de España. “El atentado ha producido una serie de condenas y hay quienes piensan que es necesario aclarar aún más ciertas circunstancias” asegura Aznar que a renglón seguido afirma que “fue un hecho terrible para la sociedad y tenemos que superarlo”. Lo que Aznar no parece haber superado aún es el resultado electoral de 2004 ya que afirma en la entrevista que “la capacidad terrorista por intentar influir o atentar un proceso democrático es grande. Lo han intentado también la última vez” en alusión al atentado de ETA que el pasado 7 de marzo acabó con la vida del ex concejal socialista Isaías Carrasco". ... 11-M entira

327 nosoyo, día

¿Qué puede estar poniendo tan nerviosos de repente a los sicarios? Si nos habían colado muy bien lo de Rosita, con la colaboración de PJ. Entonces, ¿por qué sacan los perros a morder de repente?. La manada necesita una explicación... (o no).

328 trola, día

nosoyo #328 y puede que no tarden en insistir. Algo temen. 11-M entira

329 KLoNeTe, día

A mi lo de que las bombas se colocaran en las cocheras me parece lo mas lógico para un atentado de esta caracteristicas. Además, desde que vi el documental de la demolición de las torres del 11S, en el que quedaba claro que lo mas probable es que todo estuviera preparado, cableado y "explosivado" desde días atras... me hace verlo con cierta similitud todo. Y a eso hay que unirle el hecho de que en ambos paises ni oposición ni gobierno denuncian con claridad las cosas que no encajan. Y eso a pesar de que probablemente a los Democratas les hizo perder unas elecciones del 11S y que al PP le hizo perder el gobierno. Hay algo en los atentados "islamistas" que transciende y sobrepasa al poder político. Algo que podemos vagamente intuir pero dificilmente podemos alcanzar a conocer. Y sobrepasa a politicos, jueces, policias, periodistas... etc, etc...

330 Bramavis, día

Mochila azul debajo de un asiento http://img178.imageshack.us/my.php?image=mochilaazulae1.png PS: Pongo la foto por la curiosidad.

331 transeun, día

trola #327 teniendo en cuenta que eta son simples marionetas movidas por un poder actualmente en la sombra , podría haber sido eta. Creo que los únicos que creen que eta sirve para liberar euskadi son algunos militantes exaltados. sus dirigentes saben La Verdad , esos dirigentes que están entre Suiza y Francia. estos sí saben de qué va el tema y presiento que se llenan los bolsillos y sus cuentas cifradas en al país de las vacas lecheras. Hay más intereses y más paripé de lo que nos podamos imaginar.(me temo) lo único real, desgraciadamente, son las víctimas y por ello debemos luchar para descubrir toda esta infamia y desverguenza. 11-M entira

332 Trico, día

- El gobierno que dejaba Aznar estaba muy desgastado y con una oposición madiático-social muy fuerte. Los resultados de las elecciones no iban a ser tan buenos como se decía. Belga, en eso no estoy de acuerdo. El voto por correo estuvo exento del "factor 11M" y no dejó lugar a dudas: mayoría absoluta. Slds.

333 Bramavis, día

CON EL FIN DE GARANTIZAR LA ESTABILIDAD INTERNACIIONAL El Ministro de Defensa británico propone negociar con los talibán y otros extremistas. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10424 Eso es poco, yo creo que nos tenemos que bajar los pantalone, ponernos en pompa y luego de rodillas, como en el cartel de clandestinos, ante los terroristas de cualquier pelaje, dándoles gracias por dejarnos vivir un día más. PS: Cuando dicen que se abolió la esclavitud?

334 Peonfer, día

Bramavis #332 Si observas bien aparece la papelera desviada hacia el asiento, por tanto no estaba en la papelera. No observo cráter. ¿Sabes a que vagón y tren pertenece la fotografía?

335 Tormento, día

trola #323 y 329 Tú si que eres un acertado desacierto. No me extraña que teman. El solo hecho de la atención con que nos obsequian es revelador. No soy optimista, pero siento que nuestro aliento se refleja en el cogote de los malévolos y, cuando llega de vuelta, me parece advertir que no se refleja desde una distancia alejada. Un profesor de Derecho Penal me está tratando últimamente con unos miramientos hasta hace poco impensables. Y es de la cuerda de los malévolos.

336 rolon, día

1/2 Me tiro a la piscina y lanzo una hipótesis para la aparentemente inexplicable explosión adelantada en el vagón 6 de Atocha. De ser cierta, quedaría validado el “modelo Lesconil”, cuyo aparente punto flaco es la relativamente grande dispersión temporal de las explosiones. Antes de nada, aportar otro argumento en contra de la activación por radiomando o similar. Si el presunto beneficio de este sistema es poder elegir el lugar de explosión de los blancos, su inconveniente es la obligación de esperar a determinadas “ventanas de oportunidad” para poder intervenir. Y esas ventanas de oportunidad no son otras que las paradas en las estaciones. El problema insalvable para la teoría de los radiomandos es el riesgo de que, a raíz de la primera explosión en cualquiera de los trenes, se cayera todo el sistema eléctrico de la línea de Cercanías, quedando los trenes bloqueados en lugares aleatorios, sin posibilidad de activación, ni de huida. Porque para hacerlo simultáneamente, o dentro de unos márgenes estrechos que impidieran el desalojo de los trenes no explotados, bastaban los temporizadores. La hipótesis parte del desdoblamiento del atentado en dos objetivos, uno primario y otro secundario. El primario no sería otro que volar varios trenes provocando el mayor número de bajas. El secundario, más difícil de conseguir, y subordinado al primario, sería puramente psicológico, golpear en el corazón del sistema de transporte del país, en un lugar emblemático: Atocha. Usando temporizadores no hay problema alguno en alcanzar el objetivo primario. Sí resulta más problemático el secundario, a causa de la imprevisión de los horarios. Pero existe un cierto margen para “jugar” con el tiempo y prever lo imprevisible. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

337 rolon, día

2/2 Para ello seguimos los horarios detallados que Don Luis aporta en el hilo anterior, centrándonos en los dos primeros trenes que salieron de Alcalá. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3079 Los canallas que diseñaron el atentado pudieron establecer dos alternativas, con alguna variante: Alternativa A: Se cumplen los horarios oficiales. El primer tren explota dentro del túnel, cuando el segundo está a punto de entrar en Atocha. Mientras este está estacionado en Atocha explotan todas sus bombas. Alternativa B: Al igual que ha hecho Lookfor, los asesinos saben que el retraso medio es de unos 4 minutos. La primera variante es la “conservadora” (retraso de 4 minutos o superior). Primer tren en Atocha. Renuncian a una masacre mayor adelantando la explosión del vagón 6 del primer tren, lo cual permite el desalojo del resto del tren. Sin embargo, los otros trenes aseguran la devastación. La segunda variante es que el retraso fuera inferior, y se estableciera en la franja de los 3 minutos. El tren no habría entrado aún en Atocha, pero estaría a punto de hacerlo, a la vista. Una explosión en el último vagón presumiblemente no haría detener el convoy. Quizás incluso pasara inadvertida para el maquinista, o este preferiría continuar la marcha para desalojar a los pasajeros en el andén. Entonces habrían explotado las de los vagones delanteros. Rolón

338 quasimod, día

[Respuesta a wsmith #225] Bueno, la sentencia ni la miento, en un verdadero Estado, en el que se aplicara el Derecho, ese juez y algún otro ya habrían sido "destogados". Es una vergüenza el tener que leer sentencias como las de estos jueces. Mi preocupación es que se hubiera conocido antes del juicio y no se hubiera utilizado, podría servir para intentar la nulidad de la instrucción y de la sentencia, como supongo que habrán pedido los recurrentes. En cuanto al tipo de explosivo, efectivamente, en las fichas del Tytadine, aparece el nitroglicol -dinitroetilenglicol- pues eso es lo que confirma que en el atentado se utilizó Tytadine con cordón detonante, que fue la versión de la Policía, antes de mutar a la vía "islamista" -con enlace en la Covadonga de don Pelayo, para más inri- y afirmar que la autoría era de los "islamistas" y el móvil, la guerra de Iraq. Lo del apagón no tiene nombre; bueno, sí, pero aquí no se puede mencionar, porque vendrían a por nosotros. En un verdadero Estado, donde rigiese el Derecho para todos, los responsables de tamaña tropelía estarían a la sombra -preventiva o definitivamente, dependiendo de lo claro de la situación- ya. Espero que las acusaciones no se queden en los tribunales españoles y lleguen a Estrasburgo, porque, desde luego, aquí nadie va a hacer nada. Ni lo hará el Gobierno zapaterista, ni lo hará el hipotético gobierno en la sombra "marianista", pues se muestran muy satisfechos de "haber detenido a los culpables -o a los autores, no rfecuerdo exactamente- del atentado". El resultado de ese análisis, además de confirmar lo que ya sospechábamos los peones, me lleva a plantearme una nueva pregunta: - ¿Podría ser el resultado de haber utilizado Tytadyne con cordon detonante? Parece que queda claro, ¿no?, porque esa pila de petaca estaba en los trenes y no en "bolchila" alguna, ¿no es eso?

339 Bramavis, día

Peonfer La foto en cuestiónson de Ogris (o como se escriba) me la pasó un amigo. El otro día me dijo que tenía fotos de los atentados y que si las quería ver, yo le contesté que sólo me podiían interesar para la investigación las fotos donde se puediean ver las estructuras de los trenes o los focos de las explosiones, aunque en ellas salieran víctimas. Hoy lo he visto y me ha dado un CD con 5 fotos cercanas a los focos, donde en algunas se ven víctimas. Le dige que no me copiara las otras porque, eran de personas que habían perdido la vida vilmente. Así que cuando he llegado a casa las he visto y me ha parecido curiosa esa foto, que es más grande, pero se ve un poco de sangre y la he cortado para que vieran el detalle de la mochila. Si quieren la subo entera, o las otras, porque no salen compatriotas asesinados. PS:Ni idea de qué tren es.

340 Trico, día

1/3 Escribo sin actualizarme en este hilo. La probabilidad clásica es algo más complicada. A ver si me explico con ejemplos tontos. 1) La probabilidad de tirar un dado y que salga un 4 es del 16.6% (1/6). 2) Si LdP hace 100.000 simulaciones de tiradas de dados, evidentemetente calculará una probabilidad de que salga un 4 que será, aproximadamente, el 16.6% (1/6). Como era de esperar. 3) Nada impide que si yo tiro tres dados seguidos me salgan 3 cuatros seguidos. Eso no atenta contra ninguna ley de probabilidad. Sin embargo, LdP está diciendo que es imposible que a mí me salgan tres 4's seguidos, porque la probabilidad de que esto suceda es del 0.46%. O más bien, que no se cree que me hayan salido tres 4's, porque su simulador dice que para que me salgan tres 4's yo tendría que haber lanzado el dado 18 veces. Según él, me saldrá un 4 en el dado una de cada seis veces. Y por lo tanto, para sacar tres cuatros, tendré que lanzar el dado 18 veces. Pero es que eso NO ES ASÍ. La probabilidad clásica se cumple cuando el número de experimentos se repite infinitamente. O cuando al menos tiende a infinito. Es decir, esa conclusión de que tendría que tirar el dado 18 veces para sacar tres 4's sólo es válida si repito el experimento un montón de veces. Por ejemplo, sí es correcto afirmar que para sacar 30.000 4's, tendré que lanzar el dado, aproximadamente, 180.000 veces. Eso sí. De nada sirve simular 100.000 veces el sistema de la tirada del dado, formular una hipótesis de probabilidad (cierta) y pretender que eso, en el caso de un solo experimento aislado (como ocurrió el 11M) se convierta en Ley. Además, juega con conceptos bastante poco intuitivos. SIGUE

341 Trico, día

2/3 SIGUE Por ejemplo, imaginad dos experimentos diferentes de tirada de 5 dados consecutivos. ¿Qué es más probable? ¿Que salgan cinco 4's seguidos o que salga un 1, luego un 2, luego un 5, luego un 3 y luego un 6? Pues al contrario de lo que algunos pudieran pensar, la probabilidad de ambos sucesos es obviamente LA MISMA. Habrá que ver el modelo ése pero me parece que estamos incurriendo en errores de partida. Otro ejemplo tonto. Conversación entre amigos: -¡Ayer a mi vecino le ha tocado la Primitiva! -No me lo creo. Yo he diseñado un software que simula (¡100.000 veces!) el sorteo de la Primitiva, y puedo asegurarte que la probabilidad de acertar los 6 números es de 1/14.000.000 por lo que tu vecino tendría que haber jugado ¡14 millones de veces para que le tocase! El ordenador dice, por lo tanto, que es imposible que le haya tocado ya que sólo lleva 3 meses jugando. -Pues le ha tocado. Y además, te equivocas. Para que tus conclusiones fueran ciertas, mi vecino tendría que haber jugado, por ejemplo, 14.000 millones de veces, y de esos 14.000 millones de veces le tendría que haber tocado la Primitiva, aproximadamente, 1.000 veces. Entonces, tus conclusiones probabilísticas, SÍ serían válidas. Con un experimento, por muchas simulaciones que hagas para calcular la probabilidad, éstas no sirven PARA NADA. SIGUE

342 Trico, día

3/3 Volviendo al 11M puro y duro, no se tiene en cuenta cosas como la hipótesis EasyComp (Atocha a una hora, El Pozo (y Sta. Eugenia) para un minuto más tarde y Téllez para otro minuto más tarde u otras elementales como que los trenes explotaron justo cuando los terroristas quisieron. O la de la incertidumbre de las llamadas telefónicas. Etc. Únicamente se basa en la probabilidad de que los trenes estuvieran donde estaban (descontextualizando ya que sólo tenemos UN experimento). No debemos mezclar el número de simulaciones, que sólo sirve para calcular una probabilidad, con el número de experimentos, que NO es significativo. Tendrían que repetir 1000 veces el 11M (entiéndase como un problema matemático, joder) para poder sacar ese tipo de conclusiones en base a los cálculos del programa. Para terminar, desmontar el tinglado es tan sencillo como invertir la carga de la prueba. ¿Qué probabilidad hay de que con temporizadores los trenes estallaran justo EN ESOS LUGARES cada uno? Pues sí, muy baja, ciertamente. Replantéalo: ¿Qué probabilidad hay de que con radiomandos las bombas estallaran justo en ESOS INSTANTES cada uno? Pues ¡muchísimo más baja! Alguno dirá "ya pero joder, ¿por qué fijas la premisa de los instantes, que les importaba un huevo?". Ya. Eso digo yo. ¿Por qué LdP fija la premisa de los lugares, que en ese otro caso también les importaría un huevo :-) ? Si alguien no ve que es el mismo planteamiento dado la vuelta... Slds.