Menú

Reconstrucción del 11-M (II): Recapitulación sobre la hora de las explosiones

La pregunta que hacía ayer, relativa al modo en que se programaron las explosiones de los artefactos en el 11-M, tiene una finalidad muy concreta. Durante mucho tiempo, hemos estado moviéndonos en buena medida dentro de los límites del sumario, lo que implica que hemos estado restringidos a comentar aquello que nos han contado, poniendo sobre la mesa un número más que suficiente de indicios y pruebas de la falsedad de la versión oficial. Pero lo que no hemos hecho es tratar de articular un relato de lo que verdaderamente ocurrió. Un relato de los hechos.

Así pues, vamos a intentar, en las semanas sucesivas, ir uniendo las piezas del puzzle, poniéndonos en la piel de los autores materiales del 11-M y tratando de determinar cómo actuaron, de la forma más exacta posible: cómo prepararon las bombas, por qué éstas explotaron en el momento en que lo hicieron, cómo las colocaron, cómo las hicieron explotar, qué medidas de seguridad tomaron, qué soluciones alternativas previeron, cómo planificaron la huida, etc., etc.

El asunto de la sincronización de los artefactos al que ayer hacíamos referencia sólo es una parte de la película, aunque una parte de enorme importancia. Adelantándome a las posibles respuestas, sólo hay dos explicaciones al hecho de que las bombas no explotaran de manera simultánea o prácticamente simultánea:

  • o bien las bombas no fueron activadas con temporizadores, sino mediante radiotransmisores, en cuyo caso serían cuatro terroristas los que habrían hecho explotar los artefactos en el momento oportuno, teniendo los trenes a la vista.
  • o bien, si se utilizaron temporizadores, entonces es que a los que fabricaron las bombas no les importaba en absoluto que estallaran sincronizadamente, ni siquiera dentro de un mismo convoy.

Iremos analizando las dos posibilidades y tratando de ver cuál es la correcta. En otras palabras, intentaremos construir todos los relatos de los hechos que sean posibles a la luz de los datos que conocemos. Incluyendo un relato de los hechos que sea compatible con la versión oficial. Sólo cuando los datos y la lógica nos indiquen que algo es imposible o muy improbable, descartaremos alguna alternativa.

Para tratar de profundizar en el tema, veamos qué sabemos, exactamente, acerca de la hora y la secuencia de las explosiones.

Los datos que tenemos son de tres tipos: las grabaciones de las cámaras de Atocha, los datos de Renfe sobre el impacto en las subestaciones eléctricas que alimentan a la red ferroviaria y las declaraciones de los testigos. Además, como elemento orientativo, contamos con los listados de llamadas de Vodafone para todo el Corredor del Henares, que nos permiten fijar unos límites máximos para la hora de las explosiones.

ESTACIÓN DE ATOCHA

En la estación de Atocha, las cámaras grabaron todas las explosiones, salvo la primera (ya que el botón de grabación fue activado por los vigilantes de seguridad a las 7:37:47, después de la primera explosión). Con esto, la secuencia de las explosiones es la siguiente:

  • Vagón 6: Explotó antes de las 7:37:47
  • Vagón 5: Explotó a las 7:38:36. Esta explosión afectó a la catenaria (posiblemente porque el vagón 5 es el que lleva el pantógrafo), de modo que se produjo el disparo de los sistemas de seguridad de la subestación eléctrica que alimenta a Atocha. La propia Renfe da como hora de disparo de esa subestación las 7:38:35.
  • Vagón 4: Explotó a las 7:38:40

Además de la explosión de los vagones 5 y 4, la grabación que se entregó al juez Del Olmo muestra la detonación controlada de dos artefactos en el tren de Atocha:

  • 9:59:18 Explosión controlada en vagón 1 de Atocha
  • 10:57:27 Explosión controlada en vagón 2 de Atocha

Con esto tendríamos determinada exactamente la hora de todas las explosiones producidas en Atocha, salvo la del vagón 6. ¿Podemos tratar de afinar un poco más con esta última? Pues sí. Para ello contamos con varios datos:

  • El tren de Atocha estaba parado en el momento de producirse la explosión, como declara el maquinista y como muestran las propias grabaciones de las cámaras.
  • Según los datos de la propia Renfe, el tren de Atocha paró en la estación exactamente a las 7:36:45, con unos dos minutos de retraso sobre el horario previsto. Por tanto, la primera explosión se produjo después de esa hora. Y tuvo que producirse bastantes segundos después, porque la explosión no se produce nada más parar el tren, sino cuando ya llevaba un cierto tiempo parado.
  • En el momento de producirse la explosión, lo primero que hicieron los vigilantes de seguridad fue pulsar el botón de grabación de las cámaras, antes de efectuar ninguna llamada a nadie. Por tanto, poniéndose en la piel de esos vigilantes, la secuencia de acontecimientos fue la siguiente: los vigilantes oyen la explosión, echan una ojeada a los monitores para ver qué está pasando y pulsan el botón de grabación. En consecuencia, cabría pensar que no pudieron transcurrir más de cuatro o cinco segundos desde que se produce la explosión hasta que se activa la grabación de las cámaras.

Con ello, podemos fijar como hora más probable de explosión del vagón 6 las 7:37:40. Pudo ser un poco antes, pero no mucho más.

Así pues, nos quedamos con los siguientes datos:

  • Atocha vagón 6: 7:37:40?
  • Atocha vagón 5: 7:38:36
  • Atocha vagón 4: 7:38:40

ESTACIÓN DE SANTA EUGENIA

Es la otra estación para la cual no tenemos duda de cuándo se produjeron las explosiones. Sólo estalló un artefacto, y esa explosión afectó a la catenaria, haciendo que se dispararan los sistemas de seguridad de la correspondiente subestación eléctrica a las 7:39:24.

Aunque la explosión se produjo en el vagón 4, que no lleva pantógrafo, la catenaria se vio afectada de lleno, probablemente porque la bomba estaba situada en el altillo portaequipajes.

Así pues, nos quedamos con los siguientes datos:

  • Santa Eugenia vagón 4: 7:39:24

 
ESTACIONES DE TÉLLEZ Y EL POZO

El problema con las estaciones de Téllez y El Pozo es que no tenemos grabaciones y, para colmo, ambas estaciones dependen de la misma subestación eléctrica, lo que dificulta la estimación de las horas exactas de explosión.

El único dato fiable que tenemos es que a las 7:39:58 salta la alarma en el sistema de la subestación eléctrica, lo que indica que a esa hora exacta se produce la primera de las explosiones que afecta a la catenaria de alguno de los dos trenes. Sin embargo, eso no nos resuelve, por sí solo, casi nada, porque es perfectamente posible que antes de esa hora se hubiera producido la explosión de algún otro vagón, sin afectar a la catenaria.

Sin embargo, las declaraciones de los testigos nos permiten ver que todas las explosiones en esos dos trenes tuvieron que ser posteriores a esa hora, porque tanto la primera explosión de Téllez como la primera explosión de El Pozo tuvieron que afectar a la catenaria forzosamente.

En el caso de El Pozo, contamos con la declaración del maquinista, que vio explotar primero el vagón 5 (el que lleva el pantógrafo) y después el 4. En el caso de Téllez, contamos con la declaración de dos testigos:

  • una de las heridas en el tren de Téllez, que viajaba en el vagón 6, oyó una primera explosión por delante de ella (hacia Atocha), notó cómo el tren empezaba a inclinarse y vio a través de la ventana lateral del vagón cómo los cables de la catenaria caían y golpeaban contra la ventana. Tuvo tiempo de observar esos detalles y de decirle a la gente que permanecieran sentados en sus asientos. Después, perdió el conocimiento, cuando se produce la explosión en su propio vagón, sin que transcurriera más de un minuto con respecto a la explosión anterior y sin que oyera ninguna otra explosión entre tanto.
  • otro de los heridos en el tren de Téllez, que viajaba en el vagón 5, no llegó a perder nunca el conocimiento y no oyó ninguna explosión antes de que su propio vagón explotara, lo que indica que fue el vagón 5 el que estalló primero.

En consecuencia, las 7:39:58 es la hora exacta a la que se produce la explosión o bien del vagón 5 de Téllez o bien del vagón 5 de El Pozo, y todas las demás explosiones en esos dos trenes tienen que ser posteriores a esa hora. Según las declaraciones de la testigo a la que antes mencionábamos, entre la explosión del vagón 5 y la del vagón 6 de Téllez tuvo que transcurrir un mínimo de unos 15 segundos y un máximo de un minuto, y según la declaración del maquinista de El Pozo, entre la explosión de un vagón y otro del tren de El Pozo transcurrieron apenas unos segundos.

¿Qué otros datos podemos usar para afinar los tiempos? Si recurrimos a los registros de llamadas de Vodafone, vemos que la primera explosión de El Pozo tuvo que producirse no más tarde de las 7:40:29 (momento en que empieza la avalancha de llamadas en los repetidores de esa zona). En cuanto a la primera explosión de Téllez, existe una cierta incertidumbre en cuanto al momento en que comienza la avalancha de llamadas, de modo que sólo sabemos que empieza en algún momento entre las 7:40:08 y las 7:40:37. Como la primera explosión fue, como muy pronto, a las 7:39:58, parece que la avalancha de llamadas debe estar más cerca de las 7:40:37 que de las 7:40:08, dado el tiempo de respuesta necesario por parte de los pasajeros. En consecuencia, no parece muy descabellado suponer que la primera explosión de Téllez y la primera de El Pozo fueron prácticamente coincidentes, siendo quizá la de El Pozo la primera de las dos.

Con todo eso, podemos efectuar la siguiente estimación:

  • El Pozo vagón 5: 7:39:58?
  • El Pozo vagón 4: 7:40:03?
  • Téllez vagón 5: 7:40:06?
  • Téllez vagón 6: 7:40:21?
  • Téllez vagones 4 y 1: Después de las 7:40:21

CONCLUSIONES

De acuerdo con estos datos, la secuencia de las explosiones aquel día fue la siguiente:

7:37:40?

Atocha vagón 6

7:38:36

Atocha vagón 5

7:38:40

Atocha vagón 4

7:39:24

Santa Eugenia vagón 4

7:39:58?

El Pozo vagón 5

7:40:03?

El Pozo vagón 4

7:40:06?

Téllez vagón 5

7:40:21?

Téllez vagón 6

Después de las 7:40:21

Téllez vagones 4 y 1

Desgraciadamente, no podemos ir mucho más allá. Si alguna de las personas que viajaba en el tren de Téllez puede aportar algún dato adicional sobre qué explosiones oyeron y con qué intervalo, podríamos tratar de afinar más las horas.

Lo importante de estos datos son dos cosas:

  • que se corrobora la dispersión de las explosiones, con más de 2 minutos y medio de diferencia entre la primera y la última
  • que aparece un cierto patrón, que apunta a que primero estallaron todos los artefactos de Atocha, luego el de Santa Eugenia, luego los de El Pozo y finalmente los de Téllez.

¿Y cómo afecta esto a nuestras hipótesis sobre el modo de activación de las bombas? Veámoslo:

  • Esa secuencia de explosiones sería perfectamente compatible con el hecho de que se hubieran utilizado radiotransmisores, ya que en ese caso las explosiones se producirían a medida que el terrorista encargado en cada estación o escenario fuera pulsando los botones. Así, por ejemplo, como el tren de Santa Eugenia llegó casi un minuto antes a su estación que el de El Pozo a la suya, la explosión en Santa Eugenia se produce antes que las de El Pozo.
  • También sería compatible esa secuencia de explosiones con el hecho de que se hubieran utilizado temporizadores, pero la diferencia horaria entre unos artefactos y otros y entre unas estaciones y otras indica que los terroristas no buscaban una perfecta simultaneidad y que el procedimiento habría sido el siguiente: los temporizadores destinados a los artefactos de Atocha se programaron para una determinada hora, el de Santa Eugenia para un minuto después y los de El Pozo y Téllez para dos minutos después. Además, la sincronización de los distintos temporizadores destinados a una misma estación se hizo "a huevo", sin prestar atención más que a las horas y los minutos.

En un hilo posterior recapitularemos los datos sobre los horarios de los trenes, los cuales nos permitirán seguir refinando los distintos relatos alternativos de los hechos.

P.D.: Hoy publica El Mundo una muy interesante entrevista con la supuesta viuda de Jamal Ahmidan. Os recomiendo que la leáis. Permitidme, por mi parte, que no la comente por el momento, hasta ver si tiene continuación mañana. Pero sí que os adelanto que, independientemente de la credibilidad que merezca la supuesta viuda, hay muchos aspectos de la entrevista que merece la pena analizar con detalle.

Herramientas

389
comentarios
1 trola, día

En comentarios distintos voy a intentar comentar lo que hoy publica el diario El Mundo. A mi juicio no se le puede llamar entrevista. Lo firma Antonio Rubio. Un periodista que sabe muchísimo del 11-M; sin embargo, no repregunta ni cuestiona en serio nada de lo que le cuenta R-22. En cualquier caso, voy a ir post por post. Antes de entrar en la literalidad de la entrevista, también, post por post, diré lo que pienso sobre algunas historias. 11-M entira

2 trola, día

A la atención de Pedro J. Ramírez Sabes que te considero uno de los mejores periodistas españoles y, sin duda, después de Javier Rubio y de Javier Somalo, el mejor director de periódicos de España, pero hoy te has equivocado hasta el extremo publicando en portada la foto de R-22 en el monumento a las víctimas. Te consta que esa señora ha mentido sobre la masacre, al menos, meses atrás. La foto me ofende aun sin ser víctima. Creo que tendrías que disculparte. 11-M iserables

3 Picquart, día

Bueno, que no lo repito. El que quiera, que lo lea. Hala.

4 Trico, día

Pues yo lo único que soy capaz de extraer útil de la entrevista es que nuestra auxiliar de clínica habla árabe. Slds.

5 Edmundo, día

Trico...del hilo anterior Me...edito y sigo pensando que non. Tú...sí tú, piensas que usaron teléfonos para activar las bombas...porque lo dice...¿García Castaño? ja ja ja ja y ja Lo único "parecido" a un teléfono es lo que declara Jacobo Barredo que vió en la mochila del Pozo. Mochila sospechosa "Teléfono" sospechoso (¿quizá un receptor de radio, ó un ST de los de Boyé?) Tartera sospechosa Porque no hablarás de teléfonos por el de la de Vallecas ¿verdad? :) Nuevo hilo Esto es lo que me gusta. Análisis con datos. Lástima que me vaya de viaje una temporada. :(

6 Trico, día

Edmundo, yo sólo te digo que si quisiera poner unas bombas que aparentemente apuntaran a ETA y que tras investigar en profundidad, apuntaran realmente a Alekema Lamari, lo haría de la siguiente forma: Dejaría dos mochilas sin estallar, conteniendo Titadyne y teléfonos móviles. El Titadyne catapultaría al Gobierno Aznar a su perdición en un tiempo inmediato. Los teléfonos sugerirían a la Policía el estudio detallado de las llamadas recibidas y tal. Eso conduciría, en un plazo de un par de días, a donde yo quisiera que condujese: Alekema Lamari y/o su entorno. Y con eso el golpe sería redondo. Y sí, Barrero vio un móvil. Lo que no significa que todas las bombas llevaran móviles. Bastaría con que ése, o el de Atocha que nadie vio, hubieran recibido llamadas a la hora adecuada. Con cables sueltos o lo que fuera para que no estallaran las bombas. Si alguien vio que había Titadyne, creyó que era ETA o que alguien quería hacer creer que había sido ETA y decidió cargarse las mochilas, y ese mismo alguien luego montó la cutrebolchila y detuvo a los 5 pringaos del 13M, es la segunda parte de la historia. Ríete de los móviles, pero son (y así se ha demostrado en la que llegó a ser la versión oficial) la mejor vía para dirigir unas investigaciones a donde quieras. Y además, en un plazo de dos o tres días: justo lo que necesitas para reorientar un caso. Slds.

7 trola, día

Según Antonio Rubio, R-22 le dice que los asesinos del 11-M fueron los que no dicen que fueron. Bien. Les doy mi palabra de honor que nadie se alegraría más que yo. Tanto, pueden más, no. Me alegraría que los asesinos ya no pudieran volver a asesinar, conscientes o no de lo que hacían, mercenarios o no, a sueldo de ETA o de quien fuera, engañados o no. Es más, creo que no debemos descartar que participaran en algo de lo que ignoraban sus consecuencias. Ya saben que un amigo sabio me asegura que fue así y que sirvieron de mano de obra. También así, valdrían mis hipótesis de 11-M ercenarios y de la trampa que alguien hizo coincidir con una masacre. Lo que ocurre es que, más de cuatro años después, no se ha probado nada de todo eso. No se ha probado que fueran los que nos dicen que fueron. 11-M entira

8 Tadpole, día

lat #247 Mala. No despistes a Trico y le hagas poner sus esperanzas en CGA. Me permito corregir tu “no sé si estáis hablando de este artículo de CGA” a “no se si estais hablando de estos post de Darane” ;-) Enviado por Darane el día 20 de Julio de 2007 a las 02:18 (#453) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2213&num=10#com540059 Enviado por Darane el día 20 de Julio de 2007 a las 13:41 (#30) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2217&num=1#com540163 Plagiado por CGA el día 23 de julio de 2007 sin reconocer que fue Darane la que descubrió el pastel http://www.elmundo.es/papel/2007/07/23/espana/2157455.html Parafraseando a Anguita, "Sumario, Sumario y Sumario". Que se ponga el Sumario al alcance de Daranes, pravdas, Edmundos, Arrows ... y olvidémonos de El Mundo y su caridad. PD Muy bueno lo de “supuesta viuda” Luis. Quizás no lo era el 5 de Abril, quizás ya sçi lo sea.

9 Edmundo, día

Ahí te quería yo ver. :D Luego me das la razón. Las bombas no estallaron con teléfonos. Las bolsas encontradas eran un señuelo Los teléfonos son parte del engaño. Lo que yo decía. :D Queda por dilucidar si las bolsas trampa estaban en los trenes cuando sucedieron las explosiones ó no. Si los pusieron los mismos ó no. ¿cómo explicamos que una mochila bomba aparezca EN MEDIO de un pasillo? justo después de que se desaloje un vagón lleno de gente arrastrada por el pánico.

10 trola, día

También quiero hacer una pregunta que de no haberse publicado la foto que el diario El Mundo publica en portada no tendría mucha importancia. ¿R-22 cobró por lo que hoy hemos podido leer de la pluma de Antonio Rubio? Cobrara o no, la foto es un insulto a las víctimas, pero mucho más si cobró. 11-M iserables

11 Edmundo, día

Edmundo #9 es una respuesta a Trico #6 Obviamente ;)

12 Trico, día

¿cómo explicamos que una mochila bomba aparezca EN MEDIO de un pasillo? justo después de que se desaloje un vagón lleno de gente arrastrada por el pánico. Pues a mí la hipótesis de Lookfor me parece de los razonable. Apareció ahí en medio porque alguien la dejó justo en ese lugar, al salir, de los últimos, del vagón. Slds.

13 Edmundo, día

Apareció ahí en medio porque alguien la dejó justo en ese lugar, al salir, de los últimos, del vagón. ¿Alguien más opina que eso es razonable? ¿Se va a arriesgar un terrorista - no suicida- a: - Que te pille una de las explosiones - Que te vea uno de los viajeros - Que te graben las cámaras saliendo el último ¿Comentarios?

14 trola, día

Por último, y antes de entrar en lo que dice A. R. que le dijo R-22, quiero compartir con ustedes una reflexión. Por lo que nos cuentan, R-22 tiene un hijo con un individuo que nos presentan como “El Chino”. De ser cierto, ¿ha pensado en las consecuencias que lo que hoy se puede leer en el diario El Mundo pueden tener para su hijo? Por cierto, ¿no nos contaron que después del 11-M el supuesto marido de R-22 le había dicho a su supuesto hijo que los de ETA se habían pasado? Creo que por ahí va a ir los penúltimos tiros de la antepenúltima patraña. Por lo que le dijo Felipe González a Pedro J cuando le aseguró que los de ETA habían llegado a un acuerdo con los islamistas para atentar en Madrid. Pero vayamos por partes. 11-M entira

15 Trico, día

- Que te pille una de las explosiones: No. - Que te vea uno de los viajeros: No. - Que te graben las cámaras saliendo el último: matizable. Slds.

16 Edmundo, día

(Continuación) Y sobre todo ¿Por qué no dejas la mochila en el altillo en vez de complicarte la vida cogiéndola y dejándola en el pasillo? Al fin y al cabo, los Tedax la revisarían igualmente.

17 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22 "«Eran las seis de la tarde del 3 de abril de 2004 cuando, de repente, escucho en la tele que han rodeado un piso en Leganés y que dentro hay varios terroristas islamistas. No dicen que son los del 11-M. Comienzan a salir imágenes del edificio y suena el teléfono. Es la Policía que me pregunta: ‘¿Lo estás viendo? ¿Te ha llamado? ¿Ha contactado contigo?’». ---- Creo que no es cierto que a la seis de la tarde Rosa pudiera escuchar en televisión lo que con tanta precisión dice que escuchó. A las seis de la tarde, no. Creo que no. ¿Lo comprobó Antonio Rubio? 11-M entira

18 Trico, día

Pregúntaselo a los que la pusieron, caray. Yo la pondría en el altillo. El HECHO es que ellos no lo hicieron. ¿Por qué? Pues si la dejaron en frente de una puerta y en medio del pasillo posiblemente sea porque, COMO SEÑUELO que era, querían que fuera vista inmediatamente. ¡Digo yo! Slds.

19 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22 "Jamal no se ha sincerado del todo con su mujer, pero sí lo hace con su madre, Rahma. A ella le cuenta todo y con ella se confiesa antes de saltar por los aires: – No sabía que los atentados iban a ser de esa forma. No sabía que habría tantos muertos. No sabía que iban a detener a tanta gente. Se me ha ido de las manos. ---- Por lo que parece R-22 quiere que creamos que su supuesto marido obedecía órdenes sin conocer el alcance de su participación. No lo descarto. No descarto que alguien que nos presentan como "El Chino", y compaña, trabajaran para lo que creían una trampa. Incluso, para la masacre. Lo que ocurre es que no está probado. 11-M entira

20 Trico, día

Lo que ocurre, Trola, es que lo que sí está probado es que han falsificado pruebas por doquier, a troche y moche, a diestro y siniestro, a destajo. Eso es lo que ocurre. Slds.

21 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22. "Cuando la madre de Jamal recibe la llamada de desesperación de su hijo se encuentra en un taxi que va desde Tetuán (lugar donde nació Jamal Ahmidan) hasta Tánger". ---- ¿Qué distancia media entre Tetuán y Tánger? 11-M entira

22 Trico, día

Lo que ocurre es que hemos demostrado que se han hartado a redactar informes de telefonía contradictorios y falsificados. Y a elucubrar sobre contaminaciones imposibles. Y a realizar falsas llamadas de despedida y a enviar falsos faxes y a mentir. Y también, lo que ocurre, es que todo eso a Antonio Rubio le importa un huevo. Porque lo que a él le interesa es lo que le puedan contar los chicos de Interior. O mejor dicho, de Defensa. No dejes que la realidad te estropee un buen titular salido la insondable oscuridad de las cloacas del Estado. Slds.

23 Edmundo, día

Trico No te me tenses. :D))) Estamos debatiendo dialécticamente. Todas las preguntas están enfocadas a que nos replanteemos todo lo que nos han contado, a que nos preguntemos qué hay de verdad. Cierta persona me hizo una pregunta hace poco que yo jamás había cuestionado: ¿De verdad las mochilas bombas existieron? Y no es una pregunta tonta.

24 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22. – "En el momento en que Jamal llama a su madre tiene puesto los explosivos en la cintura y su madre le pregunta: «Hijo, ¿has sido tú?». Entonces, Jamal le confesó a su madre que él no sabía que todo aquello iba a ocurrir de aquella forma y que iba a tener las consecuencias que estaba teniendo. Rosa cuenta que su suegra iba escuchando la narración de Jamal entre sollozo y sollozo: «Yo no sabía que iba a haber tantos muertos y que iban a detener a tanta gente. Me siento muy mal, muy mal». La confesión del líder de la célula terrorista a su madre fue aún más lejos cuando, de manera contundente, le dice: «Se me ha ido de las manos, esto se me ha ido de las manos. Yo no pensaba que la cosa iba a ser tan grande». ---- Según A.R., parece que R-22 insiste en que el supuesto "El Chino" no fue más que un mercenario que desconocía las consecuencias de su participación. Insisto en que no lo descarto. Pero también en que no está probado. Y como muy bien acaba de escribir Trico, de ser cierto, ¿cómo se explican tantas pruebas falsas? ¿Qué necesidad tenían de ellas? ¿Sólo para esconder que el supuesto "El Chino" no fue más que un mereceanrio?. 11-M entira

25 Lookfor, día

Luis, has hecho un gran trabajo para intentar aproximarte a lo que debieron de ser las horas de las explosiones reales, y me parece bastante versímil tu propuesta. Sin embargo voy a discrepar contigo en lo que comentas en al final. Entre la primera explosión de Atocha y la última admites 60 segundos de diferencia, mientras que pareces separar mucho el de Santa Eugenia, El Pozo y Tellez cuando, según tus mismos datos, entre Santa Eugenia y los dos primeros de Tellez hay sólo 57 segundos. Digo esto, porque me interesa mucho ver si hay relación entre las horas de explosión de El Pozo y el de Santa Eugenia. En este caso, según tus datos serían: Sta. Eugenia: 7:39:24 El Pozo 5: 7:39:58 El Pozo 4: 7:40:03 Es decir: 29 segundos entre la primera y la última. Por tanto, menos que entre la 6 y la 4 de las explosiones de Atocha. Si te das cuenta, con tus propios datos, matizados por lo que acabo de comentar, aparece otra pauta, y es que las explosiones parecen ir de atrás a delante del tren. Por último, y espero tener más tiempo para desarrollar mi argumento. La utilización de radiomandos me parece más inverosímil que el simple uso de temporizadores: 1- Implica mayor cantidad de gente y por tanto hace más compleja la operación. 2- La explosión de Téllez implicaría que había alguien en un piso viendo el tren (no me vale lo de:lo hizo el de Atocha) 3- Si no importaba que Tellez explotara sin estar en estación, entonces ¿por qué iban a necesitar que los otros lo fueran en estaciones? 4- Las explosiones se produjeron en diferentes circunstancias: Atocha parado largo rato. Tellez en marcha. El Pozo unos metros fuera de la estación. 5- Creo que la solitaria bomba de Sta. Eugenia es incidente. Los horarios de explosión son compatibles totalmente. En caso de haber sido prevista también tendría que haber habido alguien con radiomando en Sta. Eugenia. Creo que no les importaba el lugar de las explosiones, sólo el efecto. Si puedo lo desarrollaré más luego.

26 achiperr, día

Autodiálogo de autobesugo P:¿Cuando se apaga un móvil por última vez? R:¿Después de encenderlo por última vez? 1.-Entre las 2:24 del dia 10M y las 2:24 del dia 11M se encendieron los moviles por última vez en Morata. 2.-Los móviles se apagaron sin salir del área de Morata por última vez después de las 2:24 horas del día 10M. 3.-Los móviles se conectaron apagados a las bombas despues de las 7:40 horas del dia 10M y antes de las 7:40 del 11M. ¿Cuantos kilómetros vueta arriba y vuelta abajo pueden hacer unos móviles APAGADOS desde las 2:24 horas del 10M a las 7:40 horas del 11M sin ser detectados por BTS alguna? Que los móviles hubieran estado(que no estuvieron) en Morata, nada tiene que ver con el lugar donde se montaran las bombas.

27 Trico, día

Edmundo, es que eres exasperante :-) Estamos debatiendo dialécticamente. ¡No te jode, no vamos a debatir a puñetazos! Si las mochilas bomba no existieron: se rompe la secuencia de 4 bombas por tren; Barrero miente profusamente y se inventa una película de John Wayne; los TEDAX de Atocha se inventan otra, pero de John Ford; la fantasía desbordante de unos y otros les lleva a describir y dibujar cosas inexistentes; los TEDAX vuelan dos bombas que llevaban el los maleteros de sus coches (para alguna emergencia, supongo) y que dejan sendos cráteres... Francamente: no. Las mochilas bomba existieron. Slds.

28 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22. "«No sé lo que quería decir Jamal a su madre con aquellos comentarios y en aquellos momentos. Pero de lo que estoy segura es de que mi marido nunca llegó a montar en los trenes y que no fue uno de los autores materiales de los atentados». P.– ¿Por qué piensa que Jamal no subió a los trenes? R.– Yo no veo a Jamal colocando las bombas en los trenes. En los momentos difíciles él desaparecía de la escena. Nunca estaba presente cuando tenía que hacer una entrega o algo parecido. Y, además, cuando había alguna operación delicada desaparecía durante un mes y nadie sabía nada de él. En el 11-M, él no siguió esa pauta. Tras los atentados volvió a casa, estuvo con nosotros, celebramos el día del padre (19 de marzo) en la finca de Morata de Tajuña, donde se supone que montaron las bombas. No se le notaba intranquilo. Todo es muy raro e incomprensible". ---- Por favor, fíjense ahora en lo que le pregunta A.R. P.– "Pero él sí estuvo en los atentados del 11-M". ---- A ver, artista. Que eres un artista. ¿Como que "Pero él sí estuvo en los atentados del 11-M". Tú presumes de sólo entrar en lo probado. ¿Qué manera de preguntar es ésa? Lo del "pero" te ha quedado muy mal. 11-M entira

29 achiperr, día

Sobre teléfonos, mochilas y suicidas .-El cuento (digo cuento) de los teléfonos es incompatible con la hustoria ( digo historia de los suicidas). .-EL cuento de los teléfonos comienza realmente con el de la mochila de Vallecas, toda vez que las cloacas se percatan que les ha/n fallado el plan de el/los suicida/suicidas. .-En Todo caso lo que el policia Barredo pudo ver fue cla arcasa de un móvil tipo "ladrillo",que en caso de ser efectivamente eso que describe, vaya usted a saber lo que podía haber dentro. Dar por hecho que un continente contiene el contenido que comunmente se espera que contenga, en materia de terrorismo, es cuando menos una torpeza.

30 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22 "P.– «Se me ha ido de las manos ». ¿Qué significa eso en boca de Jamal? R.– Sólo tiene una respuesta posible. Que habían puesto en las bolsas o en las mochilas más dinamita de lo que habían previsto o pensado. Yo creo, hoy, que ellos querían dar un golpe, pero no cometer el atentado que cometieron y que el resultado final fueran tantas víctimas. P.– ¿Cómo se puede dar un golpe con explosivos y que no haya muertos? R.– Creo que metieron más explosivo de lo previsto y que iban a avisar de la colocación de las bombas y que después, no sé por qué, no lo hicieron". ---- Creo que de todo lo que nos cuenta A.R. que le contó R-22, lo que han leído en este blog es que me parece más interesante: "Querían dar un golpe". "Más explosivo del previsto". "... iban a avisar de la colocación de las bombas y que después, no sé por qué, no lo hicieron" No sé si es cierto. Pero es lo que nos venden. Y creo que, muy probablemente, con ETA detrás. 11-M entira

31 Trico, día

Achiperr, Barrero vio un teléfono. Lo que no podemos es moldear los hechos a lo que nos parezca más probable. Los hechos son que los teléfonos empiezan con Barrero en la mañana del 11M en una mochila que no estalló. Y que (ahora ya me salgo de lo que son puramente hechos) posiblemente fuera un señuelo. Afirmar que los teléfonos comienzan en la madrugada del 11 al 12, con la bolchila es, en mi opinión, deformar la realidad. O al menos, los datos. Igual que presuponer que tenía haber uno, dos, tres, diez o doce suicidas. El hecho es que no hay suicidas. Y que un policía municipal vio un teléfono. Lo demás es opinión. Slds.

32 Edmundo, día

Trico Yo también te quiero. :D A ver, que te dejas llevar "po lo nevio". La pregunta de si existieron las mochilas bomba se refiere a EN EL MOMENTO DE LAS EXPLOSIONES. Vamos que se pregunta si no las pusieron DESPUÉS. Y eso conllevaría a deducir cosas diferentes a las supuestas hasta ahora. Pero sólo era una pregunta, no hace falta que me mandes a los marines. :P

33 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22 "Hoy estoy segura de que lo hicieron ellos, pero que alguien les ayudó». Rosa recupera, poco a poco, momentos de su última conversación telefónica con Jamal Ahmidan, cuando éste estaba en el piso de Leganés rodeado de explosivos y de policías, y no tiene la sensación de que estuviera hablando con un mártir de la causa yihadista: – Cuando hablo por teléfono con él, por segunda vez, se le veía muy mal, muy mal. Pero yo no tengo la sensación de que él quiera morir, convertirse en un muyahid, irse al cielo y llevarse por delante a 40 policías. P.– ¿Qué más le dijo en aquellos momentos y que todavía no haya contado? R.– También me dijo que ya no podía hacer nada, que no podía dar un paso atrás y que tenía que ir, obligatoriamente, hacia adelante. Es más, me dijo que si se entregaba lo iban a matar y que iban a explotar todos, aunque él no quisiera". ---- De ser cierto, "lo de que si se entragaban lo iban a matar", parece evidente. R-22 no le dice a A.R. quiénes iban a matar a su supuesto marido. En cualquier caso, lo entrecomillado nos lleva a pensar que quienes supuestamente le iban a matar no podían ser los etarras. ¿Cómo le iban a matar los etarras? Así que aquí R-22 y A. R. abren otra posibilidad que responde a sujetos ajenos a ETA. La otra parte de la segunda parte contratante que enreda en la gran patraña. 11-M entira

34 Trico, día

Ajá. En el momento de las explosiones. Y ¿a santo de qué hay que pensar que pudieran no estar ahí en ese momento? Es decir, se está planteando que hubiera 10 bombas. Y que luego alguien, no se sabe porqué, ni para qué, ni nada, entra en un escenario a dejar unas mochilas. Y ese alguien ¿quién es? Porque allí sólo entraban voluntarios, sanitarios, policías... ¿un terrorista? ¿un garbanzo podrido falsificador? Edmundo, salvo que alguien vaya algo más lejos y explique el tema en detalle, yo no le veo ningún sentido. 1-456. Slds.

35 lesconil, día

Tren de El Pozo Luis, dices: En el caso de El Pozo, contamos con la declaración del maquinista, que vio explotar primero el vagón 5 (el que lleva el pantógrafo) y después el 4. En los trenes de dos pisos, el pantógrafo lo llevan los coches motores, que van en los extremos del tren, o en uno sólo de los extremos. En todo caso son coches con cabina de conducción. También hay coches remolque con cabina. En esta foto: http://img508.imageshack.us/img508/4623/elpozocoches4y5i1eq1.jpg podemos ver, a la izquierda, el cche 4, y a la derecha el 5, en el que podemos ver que, efectivamente, no hay pantógrafo. Estos trenes, cuando Renfe los compró, no tenían coches motor, y eran remolcados por locomotoras. Así que esos coches no tenían ni motor ni pantógrafo. Luego se compraron los coches de cabeza, con cabina de conducción, pantógrafo y motor, y nuevas composiciones completas

36 trola, día

Lo que según A.R. le dijo R-22 "En medio de todo aquel jaleo, gritos, rezos y cánticos, Rosa se atrevió a preguntar a Jamal por los sucesos que habían ocurrido el día anterior, el 2 de abril, en las vías del tren AVE Madrid-Sevilla, a la altura de Mocejón (Toledo). Un grupo de terroristas islamistas intentó colocar una bomba con 12 kilos de Goma 2 para hacer estallar el tren de alta velocidad y así producir una catástrofe de las mismas dimensiones que la del 11-M. La respuesta del líder terrorista fue clara y directa: – Yo ya estaba encerrado en el piso. No tengo nada que ver con ese intento de atentado en las vías del tren. No sé nada de eso. Rosa está convencida de que, en aquel momento, Jamal Ahmidan estaba diciendo la verdad y que no tenía nada que ver con ese segundo intento de atentado.".... ---- ¿En qué piso supone R-22 que estaba encerrado "El Chino"? ¿En el de la calle Martín Gaite? También desde lo que han podido leer en este post, A.R. y R-22 nos llevan a sujetos ajenos a ETA. Los etarras no pueden tener nada que ver con la trola del AVE. 11-M entira

37 rajmar, día

Si se tratara de temporizadores, cosa que personalmente no me creo, implicaría dos cosas: -Separar las "mochilas" en 4 lotes, cada una con su programación correspondiente. -Que dentro de cada destino no se hizo de forma más o menos sincronizada. Además, cómo explicaría la única explosión de Sta. Eugenia a distinta hora de las de El Pozo, lote al que según algunos debería corresponder?

38 Trico, día

Los etarras no pueden tener nada que ver con la trola del AVE. Con la trola del AVE supongo que los que, según Rosa, tienen que ver, son los compañeros de piso de Jamal. Lo que no entiendo es porqué descarta la participación dél, por el hecho de estar encerrado y no descarta, en mi opinión, la de los otros. Porque en la Goma había ADN de Rifat Anouar. Pero francamente, intentar encontrar sentido a lo que haya dicho la muchacha en la entrevista... Slds.

39 lesconil, día

Tren de El Pozo Perdón, lo repito por haberme equivocado en las cursivas. Luis, dices: En el caso de El Pozo, contamos con la declaración del maquinista, que vio explotar primero el vagón 5 (el que lleva el pantógrafo) y después el 4. En los trenes de dos pisos, el pantógrafo lo llevan los coches motores, que van en los extremos del tren, o en uno sólo de los extremos. En todo caso son coches con cabina de conducción. También hay coches remolque con cabina. En esta foto: http://img508.imageshack.us/img508/4623/elpozocoches4y5i1eq1.jpg podemos ver, a la izquierda, el cche 4, y a la derecha el 5, en el que podemos ver que, efectivamente, no hay pantógrafo. Estos trenes, cuando Renfe los compró, no tenían coches motor, y eran remolcados por locomotoras. Así que esos coches no tenían ni motor ni pantógrafo. Luego se compraron los coches de cabeza, con cabina de conducción, pantógrafo y motor, y nuevas composiciones completas Enviado por lesconil el día 24 de Marzo de 2008 a las 13:04 (#35)

40 amilcar, día

Las mochilas existieron. Estoy con Trico. Al menos dos mochilas estaban en los trenes. Una sin teléfono, seguramente solo tenía explosivo. La abrieron, la tocaron y no observaron ni cables ni teléfono. Era la primera que tenía que aparecer. Destinada a ser explosionada en primer lugar. El método empleado en su desactivación daría lugar a emplear otros métodos con la que debía encontrarse después. Otra con las pistas adecuadas, con teléfono, detonador, explosivo y seguramente con metralla (el tema de la metralla es lo único que no tengo claro).Un entrometido la sacó de donde estaba. Debía ser desactivada lejos de las miradas, en el interior del vagón. Su aparición en el andén descolocó los procedimientos pues tenía que usarse un método distinto del empleado en la de Atocha. Su desactivación antes que aquella malogró la intención con que fue colocada.

41 trola, día

Lo que según A.R. le dijo R-22. "Jamal Ahmidan y su madre, Rahma, se encontraban hablando cuando de repente se escuchó una fuerte explosión en el piso de la calle de Martín Gaite de Leganés. Rahma lo vivió y sintió a través del teléfono móvil que le unía a su hijo, mientras iba en el taxi que la llevaba desde Tetuán a Tánger". ---- A ver artista, que eres un artista. ¿Cómo no le preguntaste a R-22 que quería decir con lo de que se supone que le dijo la supuesta madre del supuesto: "El Chino", "se escuchó una fuerte explosión en el piso de la calle de Martín Gaite de Leganés. Rahma lo vivió y sintió a través del teléfono móvil que le unía a su hijo"... ¿Cómo que "sintió"? No pudo escuchar la explosión. De ser cierta la llamada antes se cortaría la comunicación con el móvil que viajaba de Tetuán a Tánger". Por cierto, la historia del viaje me llama mucho la atención. ¿Para que iba la supuesta madre del supuesto El Chino a Tánger? 11-M entira

42 Brandaba, día

Hola, Rajmar...buenas de nuevo: Imagina una lata de medio kilo de fabada litoral. Dentro, C-3. Fuera, un imán y un temporizador. Activo éste a dos minutos, tres...pego la lata dónde sea y me piro. ¿Puede ser?

43 belga197, día

Edmundo, Doce bombas en cuatro trenes. No creo que se frustrase una masacre porque se descubriese una a pocos minutos de estallar todas. bolcan, En el juicio declara que no habló su marido el día 3 de abril. Los datos de los listados de llamadas lo corroboran. En El País y en El Mundo en fechas diferentes dice lo contrario. ¿Tú dónde crees que miente? Puedo aceptar como hipótesis de trabajo que lo hace en el juicio, pero no alcanzo a imaginar por qué todo el mundo se empeña en ocultar algo que confirma la VO. Otra mentira de la entrevista de hoy es lo de que era auxiliar de clínica y estuvo el 11-M ayudando a los heridos. En el juicio declara que llevó a su hijo al colegio, qeu llegaron tarde por todo el follón y que luego se pasó todo el día en casa de su madre, que está cerca del colegio y que allí recibió una llamada de Jamal preguntando si estaban bien y si iba a buscar al niño. Hilo, Estamos dando por supuesto que todas las bombas las configuró un único "comando". Lo cuál es mucho suponer. Y no me refiero a joint-ventures. De hecho estamos suponiendo que todas eran iguales. Al final caemos en la VO sin querer. Si hay que atacar cuatro objetivos, lo mejor y lo natural es hacer cuatro "comandos", que incluso pueden ser totalmente independientes y aislados entre sí. En cuanto a la bomba "desactivada" en Atocha, permitidme que ponga entre comillas lo de que estaba en el centro del pasillo. No digo que no, hay muchos testimonios que lo aseguran. Pero hay muchos detalles contradictorios. En caso de que estuviese efectívamente ahí, tampoco se puede asegurar que ese fuese el lugar original. A pesar de las pegas de Lookfor no es imposible que haya sido desplazada por las explosiones, por los viajeros o por los tedax.

44 trola, día

Lo que dice A.R. "Este periódico ha podido saber que el tal «X, hombre español» era el policía con el que Rosa contactaba desde que fue detenida el 25 de marzo de 2004. Y que la identidad de la otra «X, mujer» corresponde a alguien que estaba inmerso en la investigación judicial. Pero lo más curioso de esas llamadas y transcripciones es que al final de algunas de ellas figura un lacónico comentario del policía que transcribe las cintas y que es del siguiente tenor: «Sin interés». ---- El supuesto policía es el más listo de todo esta historia. 11-M entira

45 achiperr, día

Trico #31 Barrero dice que vió un móvil y yo le creo. Creo que no miente, simplemente se expresa mal: "...comprobé que había un móvil..." ¿Como comprobaste que era un móvil? ¿Llamaste por él? ¿Recibiste una llamada? ¿lo encendiste y te pidio el PIN? Cuando vemos un móvil, Barrero y yo, y cualquiera, lo que ve en realidad es la carcasa del móvil. Y eso es lo que realmente vió Barrero la carcasa de un móvil. ¿Que había dentro de la carcasa? No lo sabemos. Pero podria ser efectivamente la circuiteria de un móvil, o un temporizador, o una pila de petaca o que sabemos qué ( desde luego hay muchas cosas que no podia contener, p.e. un elefante ;))) ) Yo no digo que Barrero mienta. Lo que digo es que no hay constancia de que eso que vio, percibió y que describe como un teléfono móvil efectivamente lo fuera. Lo digo, y lo mantengo: El cuento de los teléfonos empieza mediáticamente en la cadena Ser con el de la mochila de Vallecas, minutos antes de que oficialmente aparezca dicha mochila. Y efectivamente no hay suicidas, ni en los trenes ni en Leganés. En cualquier caso cuando digo que debería haber habido suicidas en los trenes, que lo digo muchas veces, lo que realmente quiero decir es que debería haber habido ejecutados por los planificadores del atentado para que hicieran las veces de suicidas.

46 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22. "Rosa, la viuda del terrorista Jamal Ahmidan El Chino, también se considera una víctima más de aquel atentado, porque «el apellido Ahmidan está maldito y es muy difícil vivir y criar a un hijo con esa losa a tus espaldas». ---- Pues de ser cierto, R-22 le tendría que explicar a su hijo por qué se presta a revivir en los periódicos algo que tanto daño puede causarle. 11-M entira

47 belga197, día

¿Hacemos una porra con la mujer "inmersa en las investigaciones judiciales" Mi voto por Valeyá.

48 trola, día

Lo que dice A.R que le dijo R-22. "Rosa, la viuda del terrorista Jamal Ahmidan El Chino, también se considera una víctima más de aquel atentado, porque «el apellido Ahmidan está maldito y es muy difícil vivir y criar a un hijo con esa losa a tus espaldas». ---- Pues si es sincera R-22 no tendría que haber permitido que la fotografiaran en el monumento a las víctimas. Si se sentiera culpable y quisiera olvidar no concedería entrevistas a los periódicos. 11-M entira

49 Trico, día

Achiperr, por supuesto que dentro de la carcasa de un móvil podría no haber un móvil. Pero creo que ya es hacer un triple salto mortal con tirabuzón carpado y sin red. Y entre medias, en el aire, dos manoletinas y tres medias verónicas. Además, está por ver que un T110 pueda ser separado fácilmente de su carcasa, que vete tú a saber, igual ni siquiera se puede "fácilmente". Belga dice: De hecho estamos suponiendo que todas eran iguales. Al final caemos en la VO sin querer. Y yo estoy de acuerdo. De hecho, estoy seguro de que no todas las bombas eran iguales. Y si no eran iguales, ¿por qué habrían de estallar simultáneamente? Slds.

50 trola, día

Lo que dice A.R. en la entrevista a R-22. "Aún permanecen las incógnitas sobre los atentados del 11-M y las relaciones y amistades que tuvo Jamal Ahmidan en fechas anteriores a la masacre. Uno de esos personajes que aparecen junto a El Chino antes del 11-M se llama Mario Gascón. Gascón, ex director de discotecas y colaborador de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, reveló a EL MUNDO que era amigo de Jamal Ahmidan y que se reunió con él sobre el 17 de marzo de 2004 para ultimar un negocio". ---- Puede que me equivoque, pero estoy casi convencido de que Antonio Rubio cree, o en sudefecto, simula creer, casi todo lo que le contó Mario Gascón. El tal Gascón y sus amiguitos intenta que le echen cuentas. Y por lo que parece Rubio se las echa. Por fortuna, creo que por fortuna, otros, no. 11-M entira

51 achiperr, día

Trico #49 El teléfono que vio Barrero nada tiene que ver con un Trium 110. Suponer que el que vio Barrer y el de la mochila de vallecas son del mismo modelo es sólo eso, suponer. Creo que en algún sitio el propio Barrero lo describe como un tocho modelo antiguo, vamo el típico tocho que confundes con la caja de herramientas.

52 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

53 lat, día

Tadpole: tienes PM

54 trola, día

Lo que según A.R. le dijo R-22. "Lo que le puedo asegurar es que Jamal odiaba a la Policía y que tuvo varios enfrentamientos serios con ellos porque le habían hecho mil perradas, y a veces le metieron o se tuvo que comer cosas que no eran suyas. También le puedo asegurar que de chivato no tenía nada". ---- A ver artista, por qué no le preguntaste a R-22 ¿qué cosas que no eran suyas su supuesto marido se tuvo que comer? También me llama la atención que R-22 ponga tanto interés en rechazar la condición de chivato de su marido. A mi juicio no era más que un chivato al que le encargaron dar carrete a la dinamita de Asturias. Recuerden que valoro la posibilidad de que parte de ella acabara en Marruecos. 11-M entira

55 Trico, día

Es cierto que Barrero vio un "modelo antiguo". Yo no me atrevo a decir si el T110 es un "modelo antiguo" de 2004 o no. Slds.

56 achiperr, día

Trico Mira esto: http://www.rockandvideo.com.ar/imagenes/temporizador_high.jpg Ahora imaginatelo en el ambiente en que se Movia Barrero: .-Tragedia de las explosiones. .-Polvo, humo dentro del vagón. .-Poca Luz ( según el mismo dice en el juicio) Pues indudablemente podría ser un teléfono móvil.

57 Trico, día

Por supuesto, Achiperr. De hecho, también es posible que Barrero abriera una mochila escolar. Que la tartera contuviese fabada y que el teléfono que vio fuera el del propietario. Pero lo que él dice es que aquello era una bomba, que había una tartera y un teléfono móvil antiguo. Slds.

58 achiperr, día

Trico #55 Los supeustos telefeonos de la masacre fueron fabricados, si mal no recuerdo, en el segundo trimestre del 2002. En España en marzo de 2004 no es que fuera el último grito pero sí un modelo moderno.

59 belga197, día

trola, Si tú estuvieses en el lugar de Rubio y PJ y tuvieses ese material, ¿no lo publicarías aunque no te creyeses la mitad de las cosas? Creo que Rubio lleva muchos años en esto y ha vivido muchas cosas como para creerse nada. Indiscutiblemente esa entrevista tiene mucho interés. Trico, Por lo que describe Barrero y por lo que dibujó el tedax, lo que había en esa mochila era el Trium de la Operación Lago. Pero ni me fio de Barrero, ni del tedax.

60 trola, día

Lo que según A.R. le dijo R-22. "Sería por el mes de noviembre de 2003. Después de que Jamal alquilara la finca de Morata de Tajuña [la sentencia judicial recoge que allí se prepararon las mochilas bombas que después colocaron en los trenes de la muerte]. Jamal tenía que recoger a su hijo e íbamos a pasar el día en la finca. Pero no llamó en todo el día y por la noche, cuando hablamos, le eché la bronca por el plantón que nos había dado. Él estaba muy cabreado y me soltó que se había pasado todo el día metido en una pu-ta jaula. P.– ¿Qué era o significaba la jaula? R.– Yo le dije: «Sí, ahora me vas a decir que estabas detenido». Y después le pregunté: «¿A qué jaula te refieres?». P.– ¿Y qué contestó? R.– Tan sólo se limitó a decir que no me podía explicar nada y que tenía mucha presión. Insistí y me cortó diciéndome que él sabía lo que se decía. P.– ¿Llegó a saber qué era o significaba la jaula? R.– No. Sigo sin saber qué podía ser la jaula o qué podía estar haciendo allí. Sólo sé que era en la finca de Morata. Ese hecho se lo conté a la Policía cuando me detuvieron, el 25 de marzo de 2004, pero no le dieron la mayor importancia y nunca me volvieron a preguntar sobre ello". ---- ¿Por qué A.R. no le preguntó a R-22 por qué sabe que la supuesta juala respondía a la finca de Morata? 11-M entira

61 Trico, día

Yo es que eso de "modelo antiguo"... a mí no me dice nada. Tengo amigos que cambian de teléfono cada 2 meses. Para ellos, "antiguo" es el mío, adquirido en septiembre de 2007. Para mí, antiguo es un móvil guapo, polifónico, de 80 gramos, con la pantalla en blanco y negro. Para mi padre, antiguo es un ladrillo de Motorola de los primeros. A mí eso de modelo antiguo, como digo, no me sirve para nada. Slds.

62 achiperr, día

¿Pudo ver algo así? http://gizmologia.com/wp-content/uploads/2006/12/temporizador-profesional.jpg

63 lesconil, día

1ª explosión de Atocha 1/2 Luis, dices: El tren de Atocha estaba parado en el momento de producirse la explosión, como declara el maquinista y como muestran las propias grabaciones de las cámaras. Según los datos de la propia Renfe, el tren de Atocha paró en la estación exactamente a las 7:36:45, con unos dos minutos de retraso sobre el horario previsto. Por tanto, la primera explosión se produjo después de esa hora. Y tuvo que producirse bastantes segundos después, porque la explosión no se produce nada más parar el tren, sino cuando ya llevaba un cierto tiempo parado. En el momento de producirse la explosión, lo primero que hicieron los vigilantes de seguridad fue pulsar el botón de grabación de las cámaras, antes de efectuar ninguna llamada a nadie. Por tanto, poniéndose en la piel de esos vigilantes, la secuencia de acontecimientos fue la siguiente: los vigilantes oyen la explosión, echan una ojeada a los monitores para ver qué está pasando y pulsan el botón de grabación. En consecuencia, cabría pensar que no pudieron transcurrir más de cuatro o cinco segundos desde que se produce la explosión hasta que se activa la grabación de las cámaras. Yo veo alguna incompatibilidad entre esos datos y lo que se ve en el video. Se trata de lo siguiente: Entre las 7:36:45, hora que al parecer da Renfe para la parada del tren, y las 7:37:47, hora de comienzo de la grabación, transcurre únicamente un minuto y 2 segundos. Como el tren llevaba un rato detenido al producirse la 1ª explosión, tú deduces que ésta ocurrió sobre las 7:37:40, es decir, unos 7 segundos antes del comienzo de la grabación y 55 segundos después de detenerse. Y a mí me parece que lo que se ve al comienzo del video, con mucha gente ya arriba de la escalera con la escalera de bajada ya detenida y usada para subir, corresponde a un tiempo bastante mayor de esos 7 segundos desde que se produjo la explosión.

64 Trico, día

Belga, yo tampoco me fío de Barrero, ni de los TEDAX. Pero ésa es otra historia. En cuanto a la entrevista, a mí no me parezca que tenga tanto interés. Y si yo fuera Rubio no lo publicaría. O lo publicaría de otro modo totalmente distinto. Y POR SUPUESTO, si yo fuera Rubio, sí que publicaría muchas, muchísimas otras cosas que ni él, ni nadie en El Mundo, ha publicado. Y que han sido documentadas y corroboradas desde hace meses e incluso años. Rubio juega a lo que juega. Negar la evidencia es cerrar los ojos. PS: Estoy oyendo a Cabanillas declarando como perito y me está dando vergüenza ajena a tope. Slds.

65 lesconil, día

1ª explosión de Atocha 2/2 Por otra parte, el vigilante de seguridad n° 44.469, declaró: A las 07:37 minutos se encontraba frente al monitor que efectuó la grabación de las explosiones del tren de Atocha. Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las teclas de grabación y se dirige a la zona más problemática de cercanías en condiciones normales, que es la vía 1 y 2, que es la que tiene más afluencia de público a esa hora. La cámara la tenían enfocando dirección Madrid centro en el sentido que salen los trenes y no habia nada raro, salvo la gente que se volvía a mirar hacia atrás, entonces giraron la cámara 180 grados hacia cola de andén y vieron humo desde la altura del coche 6, y la gente corriendo a la pasarela central, y posteriormente las explosiones del coche 5 y del 4. es decir, el inicio de la grabación no fue tan inmediato, pue tenían la cámara enfocada en sentido contrario. Creo que el tiempo de reaccionar, mirar el monitor, buscar en él, y luego, al ver que no había nada de particular, volver la cámara al otro extremo, ver el humo y empezar a grabar, debió de ser de bastante más de esos 7 segundos.

66 trola, día

Lo que dice A.R. que le dijo R-22. "En ese organigrama aparece que usted llamó en varias ocasiones a Serhane ben Abdelmajid, El Tunecino. R.– Eso es incierto. La Policía me reconoció que pusieron esas llamadas porque suponían que las había realizado yo. Como se produjeron desde el teléfono fijo de mi casa dieron por supuesto que quien llamaba era yo. También aparecía en ese mismo gráfico que había hablado con los hermanos Oulad [Mohamed y Rachid Oulad se suicidaron en la casa de Leganés], y es mentira. P.– ¿Ha conocido o ha tenido alguna relación con El Tunecino? R.– No, ninguna. Sé que existía y que tenía relación con Jamal, pero nada más. El Tunecino era quien le calentaba la cabeza a Jamal y le decía que yo tenía que llevar pañuelo, que tenía que dejar de fumar y que mi hijo tenía que ir a la mezquita". ---- Aquí R-22 acusa a la Policía de falsificar pruebas. Y también se aleja de "El Tunecino". 11-M entira

67 belga197, día

Trico, Vale, pero la cuestión entonces es por qué Rubio no publica otras cosas, más que por qué publica estas otras. Si a él sus fuentes le dan cosas que publicar, sería tonto si las rechazase. Esa entrevista seguro que no es casual y tiene alguna finalidad. Puede que sea una especie de sondeo para ver por dónde van las tragaderas y por dónde nos la pueden volver a colar. O puede que intenten lo de repetir las mentiras mil veces. Je, Cabanillas es un artista. Yo ultimamente estoy más cabreado con el calvo. Y con otros que llevan toga.

68 Lookfor, día

Belga#43 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3069&num=1#com641775 Lo que planteas respecto a la mochila del vagón 1 de Atocha podría ser, pero creo que hay más argumentos en contrario. Veamos: El vagón 1 no sufrió ningún daño. El tren paró, bajó mucha gente, subió mucha más (es la tónica de comportamiento en Atocha) y cuando explotaron las bombas del 6-5-4 todos debieron desalojar el vagón. Sin embargo no tenemos ningún testigo del vagón 1 que afirme que él vió una mochila abandonada. Estamos hablando de que nadie que viajara en ese vagón murió ni fue herido, y que todos los que en él viajaban pueden repasar en su memoria y ver si vieron esa mochila abandonada o la pisaron al salir. Otra posibilidad es que viajara debajo de un asiento fijo que la disimulara. En dicho caso la posibilidad de desplazar de una patada una mochila de 10 kg de peso para sacarla de esa posición me resulta altamente improbable, más si nos atenemos a lo que he dicho en el primer punto. Lo que planteas de que pudiera ser desplazada por las explosiones, discúlpame pero es imposible que una mochila de ese pese se viera afectada de esa manera a tanta distancia. Totalmente inverosímil. Sobre el lugar de la explosión yo no tengo ninguna duda. Fue en el pasillo, pero no donde dice el auto, sino más cerca de las puertas, PERO DE LAS PUERTAS DEL OTRO LADO las que no se abren al andén. Pasando a otro tema: Yo también apuesto porque la X mujer sea la "valeya" Achiperr#56 No, en el vagón donde Jacobo Barrero encontró la mochila, según él el número 2, no había hecho explosión nada. Así que ni polvo, ni humo, ni poca luz, la luz toda la que entraba por las ventanas.

69 Edmundo, día

No puedo seguiros chicos. Y no lo podré hacer en unos diez días. Pero creo que hoy me he ganado el sueldo de peón. He conseguido que me uséis de pim-pam-pum. :D Abrazos a todos. Hasta pronto

70 Picquart, día

Pequeño comentario tocapelotas. Si tanto árabe sabe doña Rosita la viuda, ¿por qué se empeña en llamar a los Akcha constantemente Oulad que sabemos hasta los que "no hablamos" moro que no significa nada por sí solo y que es una forma de patronímico que se antepone a ciertos apellidos con el significado de "hijo de" o "miembro del clan de"? ¿Ein? ¿Ein?

71 trola, día

Bueno. Creo que ya terminé con lo que según A.R. le dijo R-22. Me sorprende que A.R. no le haya preguntado a R-22 por Jamal Zougham ni por Otman El Gnaoui. Tal vez sí le preguntó y aplazó la respuesta para mañana o cualquier otro día. A la tarde me ocuparé del editorial con el que no creo que tenga nada ver A.R. Él presume de escapar de todo lo que parezca opinión. Según nos contó, los periodistas no deben opinar. Eso queda para los comentaristas y los responsables. A su juicio no es información. 11-M entira

72 Trico, día

Edmundo tío que lo de que me exasperas era bromita :-( No te me vayas depre que me voy a sentir culpable y soy capaz de hacer una locura (leer El Plural o escuchar la SER). Slds.

73 trola, día

BELGA creo que sí publicaría la entrevista que hoy ha publicado Antonio Rubio. Pero yo hubiera preguntado y repreguntado de otro modo. Lo que jamás hubiera hecho es publicar las fotos que aparecen en portada y en la página 8. Por cierto, la foto que nos muestran como la verdadera foto de "El Chino" dará mucho que hablar. En esa foto jamás yo le identificaría como "El Chino" que nos han mostrado en otras. 11-M entira

74 Edmundo, día

Trico El Plural noooooooo!!!! De la SER te dejo sólo el Carrousel. Y me voy muy risueño...¡al fin del mundo! Abrazucos y trabajad mucho PD. Os dejo sólo con Belga de tocahu... enfin, eso. ;-)

75 Trico, día

Tráenos un trocito de hielo de los confines de la Tierra. Para que nos vayamos haciendo a la idea, por si un día toca finalmente el exilio :-) Slds.

76 achiperr, día

Lookfor #68 Yo no lo digo. Lo dice el propio Barrero: "No había mucha Luz" Puede que no hubiera polvo y/o humo ( que me temo que sí) pero desde luego "No habia mucha luz" Declaracion de Barrero: "...porque fue toso segundos y estaba ..., no había mucha luz y bueno, fue rápido todo ." y yo me pregunto, que palabra es la que se traga en los puntos suspensivos: ¿Como " y estaba ..." ? ¿oscuro tal vez sr. Barredo? http://www.peonesnegros.es/Transcripciones/2007-03-19/TP78013.pdf

77 Edmundo, día

(me quedan unos minutos todavía) Trico Voy a cumplir un sueño personal al ir a donde voy. Te mandaré fotos D.M. porque trozos de hielo no dejan pasar en la aduana :-D)) PD. Se me olvidó saludar a Lookfor. Me alegra volver a leerte. ¡¡A ver si tenéis esto medio resuelto para cuando vuelva!! ahora sí ciao bambini

78 Trico, día

No, si medio resuelto ya lo tenemos. Sólo falta que la Justicia actúe. Si emplumaran a todos los perjuros llegaríamos a la Verdad a la velocidad del rayo. Pero si encima los jueces les ríen las gracias (Domingo Río) y el Gobierno les condecora (docenas de ejemplos), ¿de qué sirve saber quién, cuándo, en qué y para qué ha mentido? ¿de qué sirve demostrarlo y documentarlo? Slds.

79 bolcan, día

en la jaula Rosa dice que el chino le dice que pasó el día en una jaula. Ella, que dice que sabe estuvo Morata, no le pregunta si era la jaula de las cabras, le pregunta si estuvo detenido. Es lo normal, la policía cuando te detiene y te mete en una jaula de tu casa... Belga Yo creo que ocultó lo de la llamada en el juicio, porque le dijeron que no la mencionara. Eso fue al menos lo que luego declaró al Pais. Y puede ser cierto. Pero ¿quién pudo decírselo? Obviamente la policía que no quería que el asunto empezara a moverse en el interrogatorio de las defensas, preguntando la hora y comparando con los listados de las llamadas de las compañías. Piensa que ella había dicho que había hablado con él antes del juicio, lo negó en el juicio y volvió a admitirlo después. Yo creo que mintió en el juicio porque hizo las declaraciones que le dijeron que tenía que decir. Es decir, el ambiente judicial le hizo poner atención a la versión encomendada, pero en un ambiente más relajado de una entrevista es facil volverse más imprudente, si no que se lo pregunten a ZP. Sigo pensando que las llamadas a Rosa y a la madre del Chino existieron, pero no fueron hechas por él, sino por alguien que se hizo pasar por él.

80 trola, día

Sólo algo que antes olvidé. No sé si mañana publicará que le preguntó por él, pero me soprende que hoy Antonio Rubio haya publicado que preguntó por Mario Gascón y sin embargo no se acordara de Rafá Zouhier. Aunque pensándolo mejor puede que no me sorprenda tanto. Ni tanto ni nada. !Qué bella es Sintra! !Y qué feos algunos restaurantes de Lisboa! Esperemos a ver qué nos enseñarán mañana o cualquier otro día. ¿Para cuándo algo -lo que sea- de Fernando Múgica? A la tarde les leo. Abrazos. 11-M entira 11-M ercenarios 11-M iserables 11-M emos 11-M

81 Maldonad, día

¡Atención, fortísimo!!!! Las FARC, la ETA y el uranio http://www.debate21.com/reportajes.php?id=7003

82 Lookfor, día

Achiperr#76 No merece la pena seguir mucho con la cuestión, pero termino mi explicación: Evidentemente dentro del vagón no había electricidad y por tanto no había luz eléctrica. En ese sentino "no había mucha luz". Evidéntemente eso produce una impresión subjetiva de oscurida, Pero independientemente de eso, había luz porque entraba luz del sol por las ventanas, que son 10 por cada lado. Debajo de los asientos se vería menos, pero sentado, te apuesto a que se podía leer un periódico tranquilamente. Con respecto al humo y el polvo: nada de nada en el vagón 2, y menos a la hora en la que descubre la mochila. Un saludo :-) Edmundo: Gracias y que lo pases bien. Yo cuando sea tan mayor como tú, también quiero poder ir a los sitios esos con los que sueño ir :-P

83 Trico, día

Lookfor, no sé exactamente ande irá nuestro amigo Edmundo, pero seguro que no es tan bonito como esto: http://historias.powweb.com/islandia/ Slds.

84 rajmar, día

Brandaba: También me parece posible la alternativa Litoral. No dejaría de ser una forma de activación controlada, aunque requeriría más participantes o un distribuidor cambiando de vagón a vagón mientras deposita el "paquete".

85 Bramavis, día

Estos tío sí que son serio SE INCLUYE ANOTACIONES SOBRE LA GOMA Y EL MANEJO DE MóVILES Ikusi eta Ikasi "Mira y aprende". El manual de los comandos etarras. San Sebastián.- ETA ha elaborado un "manual básico" con el que instruye a sus comandos en el conocimiento, utilización y elaboración de artefactos explosivos y armas, que incluye dos fichas que tienen que rellenar "obligatoriamente" si el atentado falla o el material que reciben es defectuoso. Bajo el título “Ikusi eta Ikasi: Etaren oinarrizko arma eta lehengailuen eskuliburua” (Mira y Aprende: manual básico de armas y explosivos de ETA), este completo manual, de 61 páginas, con profusión de gráficos y editado exclusivamente en euskera, explica paso a paso cómo elaborar una bomba-lapa e incluye ilustraciones en las que se indican las referencias que tiene que tomar el etarra para que un coche bomba "golpee directamente al objetivo". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10224

86 Joogeli2, día

La distancia entre Tânger y Tétouan son unos 80 a 90 kilómetros mas de 2 horas de trayecto es la Ctra. nacional con bastante trafico. Existen Fotos del teléfono Trium sin carcasa? Tenemos alguna demostración donde un Móvil fui usado como temporizador para una bomba, sentencia Judicial Fotos algo de toda solvencia. Yo dudo hace mucho tiempo de la veracidad y posibilidad de usar el Móvil como temporizador. Solo una cosa si usas el vibrador o el altavoz para activar el detonador toda la corriente debe pasar por todo el circuito del teléfono y administrar suficiente voltios y amperios para activar la detonación, no me lo pude creer. De joven por estos problemas he quemado más que un cirquito. Activar un “Relé interruptor” en el exterior del móvil si, y un cirquito independiente con otra batería esto veo posible. Pero en el mercado hay suficientes temporizadores y muy pequeños que son mas baratos que un móvil y mucho mas fáciles de manipular, y lo puedes comprar en cualquier sito sin dejar rastro a la policía. http://www.electan.com/catalog/index.php?gclid=CNLN-8v2pZICFQ4wlAodsyBtMg

87 lat, día

Lookfor: me encanta verte postear. Todo lo que has escrito me suena haberlo hablado contigo metidos en un atasco con ventisca y todas las inclemencias del tiempo que se puedan imaginar ;-) Sigue participando, porfa :)) Edmundo pim-pam-pum: buen viaje. El autógrafo, a la vuelta.

88 carioca, día

Sin actualizarme MENTIRA COCHINA: Acabo de leer toda la información de hoy de El Mundo con las declaraciones de R-22 y editoriales. No salgo de mi asombro. El estilo literario de Antonio Rubio es tan deleznable como perversas sus intenciones. Una mentira COCHINA, muy burda, muy torpe. Es una basura de periodismo lo de hoy. No concibo cómo PJ es capz de publicar algo así, tan grosero, obsceno y venenoso. Qué asco, PJ, qué asco. Me dan arcadas. 8-)

89 wsmith, día

lesconil Tienes un PM

90 mochuelo, día

Maldonad #81 "Servicios de Inteligencia Militar de Colombia han denunciado que Manuel Marulanda, (a) Tirofijo, se encuentra enfermo y refugiado en una finca en territorio venezolano al norte de Santander. Según esta información el movimiento de tropas ordenado por Chávez sería para impedir una operación similar a la que terminó con Raúl Reyes. Hay que recordar que el pasado 23 de enero, el Ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la Inteligencia colombiana sabía donde estaba Marulanda y que querían agarrarlo por sorpresa. El 7 de febrero RCN divulgó también una carta donde Marulanda reocmendaba a guerrilleros de las FARC buscar refugio en Venezuela." http://www.neoliberalismo.com/

91 wsmith, día

Mochila del vagón 1 de Atocha Ahora no tengo tiempo para buscar la trasncripción, pero el TEDAX que la encontró en el vagón declaró en el juicio que era la única mochila que había dentro de ese vagón.

92 carioca, día

Además de la mentira cochina de hoy, Antonio Rubio se permite INSULTAR, además de a la inteligencia, a las víctimas, con ese paripé de la visita de Rosa a las estaciones y al monumento del 11-M. Es denigrante y asqueroso. ¿A que juega PJ? Desde la portada del día siguiente del atentado de Mondragón –otra indignidad- seguiré sin comprar el periódico y a su director, por lo me a mi respecta, lo rebajo moralmente. 8-)

93 AuroraRo, día

Es muy interesante leer los distintos puntos de vista, sobre todo el intercambio Lesconil-Nosoyo del hilo anterior y la continuación ahora. Si la intención era hacer estallar el primer tren dentro del túnel (hipótesis lesconil), entonces tenemos que admitir el uso de temporizadores. Pero si su idea era hacer estallar el tren en Atocha, casi se impone el uso de radiomandos o cómo se llamen. Pasa una cosa: nosotros no podemos saber cuál era la intención de los terroristas. Sin embargo, el hecho de que el tren de Atocha llevara retraso puede indicar también que la explosión debía ser fuera del túnel, mediante radiomando. Quizá tenemos que volver los ojos al resto de los trenes, a ver si apuntan más hacia una hipótesis o la otra. Es bastante raro que, mediante temporizadores, las explosiones hayan coincidido en muchos casos con el momento en que los trenes tenían ya las puertas cerradas e iniciaban la salida. Es prácticamente imposible predecir este momento para cada tren. También es difícil que esto haya ocurrido casualmente. Mi ojo se va al tren de Téllez. ¿Tendría que estar ya en Atocha a la hora de las explosiones? ¿quedó frenado en las vías por la explosión de Atocha? ¿o quizá iba con adelanto, y en realidad tendría que estar en la estación anterior? Si cualquiera de las dos es cierta, yo me inclino por un terrorista que viajaba en él y que tendría que haber bajado en la estación (la que fuera) y luego detonar las bombas. Se encuentra con que el tren se pasa la estación previa antes de la hora determinada (podría ser una hora aproximada), o que no llega a Atocha a esa hora. Se queda detenido en medio de las vías sin posibilidad de bajarse. Pero no puede quedarse dentro del tren tranquilamente, tiene que hacer estallar las bombas, o le pueden pillar. Solución: detona las bombas de 5 y 6, se aparta hasta 3 y detona 1. Todo un poco más tarde que los demás. Lesconil, me interesa especialmente tu opinión. ¿te parece posible?

94 mochuelo, día

...sigue al #90 "La captura de la computadora personal de ''Raúl Reyes'', el segundo hombre de las FARC, es una pesadilla política para Hugo Chávez y su clientela izquierdista. Estamos hablando, por supuesto, de Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega." ........ "Que estos personajes estén íntimamente vinculados con las FARC, una organización internacionalmente reconocida como terrorista, debía de ser su sentencia de muerte política. Ellos son los que le ofrecen protección y, de ser necesario, ayuda económica a esta gavilla de asesinos, secuestradores y narcotraficantes. En estas condiciones, es evidente que ningún gobierno colombiano podrá acabar nunca con las FARC. Por derrotadas que hayan sido sus tropas siempre van a poder saltar a Ecuador o Venezuela para reponerse y volver a penetrar en Colombia. Increíblemente, Chávez le ha dado $300 millones a las FARC. Y la ayuda de Ecuador, aunque más bien pasiva, no se queda muy atrás." ........... "A petición de Colombia, una comisión de expertos de la INTERPOL está examinando las computadoras de Raúl Reyes para confirmar la veracidad de su contenido. Esto pudiera dejar oficialmente confirmada la vinculación de los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa con una organización terrorista. Para el gobierno de Chávez principalmente, esto pudiera significar que Venezuela sea incluida en la lista de países promotores del terrorismo. Sería un desastre para el país." http://www.neoliberalismo.com/Columna03-14-08.htm

95 Barbarel, día

La "interesancia" de los hilos del blog es inversamente proporcional al tiempo de que dispongo. Pero creo que no se debe eliminar de la lista otra opción distinta de los radiomandos y los temporizadores, como es la activación por las señales de control del propio tren: Apertura de puertas, freno, señal de llegada a determinada estación, etc. Ya me sé lo de las playas el día anterior, y todo eso, pero siempre he creído que las bombas estaban "preinstaladas" en los trenes. Las mochilas bomba fallidas siempre he creído que explotaron gracias a las cargas que colocaron los propios TEDAX, no por el contenido de las mismas.

96 transeun, día

Yo descartaría por completo los teléfonos móviles dejaría sólo dos posibilidades. El temporizador y el telemando con cualquiera de sus variantes y frecuencias por muchas vueltas que le dé al uso de teléfonos móviles no le encuentro ni pies ni cabeza , si se utilizaron apagados.

97 Trico, día

Ya, transeun, pero ¿y si se utilizaron encendidos? Slds.

98 army, día

Yo me inclino que se activaron en el momento de la explosión manualmente, esto es, con mando a distancia o teletransmisor. Creo que los que activaron las bombas de las estaciones que no fueran Atocha tenian la orden de activarlas a continuación de que explotara en Atocha. Por tanto, como deciais ayer, de telefonos moviles, alarmas, llamadas de sms, etc. nada de nada. La orden para mi era, si explota en Atocha a continuación vosotros activais. ¿Porque?, porque sigo pensando en dos atentados de los que solo unos conocian el otro. Memoria, Dignidad y Justicia.

99 transeun, día

Trico #96 Utilizarlos encendidos es muy arriesgado. te expones que te llegue un mensaje o una llamada por error. si se utilizan encendidos debería haber un dispositivo de seguridad que retardara el tiempo justo de avisar al que lo lleva para que lo desconecte o reinicie. Es muy comprometido veo a esta operación muy profesional Encendidos se podrían llevar también en caso de chantaje o preaviso o trampa para los desactivadores. Primero llamas y según vaya la cosa los detonas o no. También se podría exponer a que cerraran la red y no hubiera cobertura. de momento descarto los móviles. el telemando tampoco lo veo claro pero todo se andará.

100 swing, día

Sin actualizar. Un par de apuntes. En el periodo de infiltración de Lobo, hay una reunión de todos los etarras, milis y polimilis. Lobo propone envenenarlos. Pero lo que hacen es poner una bomba los "parapoliciales". Una bomba que no los mata. Absolutamente ridículo. Las dos cosas.Aparte de criminal, claro. Van, los detienen a todos y a otra cosa. ¿Dónde es esta reunión? Mikel Lejarza nos lo dice. En la cooperativa Sokoa. En noviembre del 86 "descubren" Sokoa. Antes han pasado las famosas Sig Sauer a Jaques Esnal, del comando oculto, que realizará, hasta 4 años después y, si hilamos fino, hasta la desarticulación del Comando Andalucía en el 98 (Reller a Perasalo, Mariscal, atentado de Aznar,GC sin avisar a los otros cuerpos), infinidad de atentados de los más sangrientos. La policía francesa (y la española) a la que se les escapa Jaques Esnal con las pistolas, tiene su teléfono y su dirección. Segundo Marey era un representante de Sokoa. Azcoiti, (Txominiano), es el principal implicado. La vía Azkoiti es un Voudeville. Una sala y puertas que se abren y se cierran mientras los personajes entran y salen. ¿Pero, como pueden ser tan torpes? Perasalo,Jagüar Lo de los gallegos de la aduana, blanco y en botella. Pic Ya la pillaré. Estoy viendo Operación Ogro. Apología llena de falsedades. Lo del cine español franquista es increíble. Se han quedado en la españolada de Alfredo Landa y las pelis de ideología fascista. Resulta que tienen un filón para hacer el mejor cine de suspense del mundo. Pero ahí no entran. Son el P bunker. Todo por la pasta. Y encima subvencionada.

101 quasimod, día

A Edmundo, antes de que se marche: Te enlazo a unos post que he colocado en el hilo anterior: 1. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3066&num=6#com641879 2. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3066&num=6#com641884 Y ¡Buen viaje! Saludos.

102 quasimod, día

ArrowEco: Si andas por ahí, ue todavía no he revisado el blog, puse esto para ti en el hilo anterior. No sé si te aclarará algo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3066&num=6#com641890 Es que llegué tarde. :)

103 onifituc, día

Lo siento Ldp pero cuando afirmas... En la estación de Atocha, las cámaras grabaron todas las explosiones, salvo la primera (ya que el botón de grabación fue activado por los vigilantes de seguridad a las 7:37:47.. ...estás dando por sentado que el inicio de la grabación coincide con el inicio de las imágenes que conocemos y eso es algo indemostrable con los datos a nuestro alcance. Más aún yo diría, ya lo ha comentado Lesconil, que las declaraciones de los vigilantes tienden a avalar que el inicio de la grabación se produjo bastante antes de las 7:37:47. Además, nadie ha podido explicar todavía como tenemos imágenes de las explosiones en la estación de Atocha si las cintas se recogieron directamente del Centro de Control y se entregaron al Juez en la misma mañana del 11M tras sacar una copia la Policía Científica. ¿Cómo llegaron estas imágenes a poder de las televisiones? ¿Cómo podemos estar seguros de que nadie editó las imágenes para eliminar los primeros segundos de grabación en los que nada dramático sucedía? Determinar la hora de la primera explosión de Atocha a partir de estas imágenes no me parece un procedimiento suficientemente científico para lo que estás intentando.

104 Trico, día

Transeun, lo que planteo es teléfonos encendidos en las mochilas que no van a estallar. Riesgo cero. Slds.

105 transeun, día

Trico #104 Si no van a estallar puedes ponerlos en marcha o apagados como creas mas conveniente. - intermedio musical - va bien con el té con pastas :-)

106 AuroraRo, día

Sobre la primera explosión de Atocha. Todos recordamos aquel mensaje que una chica dejó en un contestador automático "Estoy en Atocha, que han puesto una bomba y aaaah! (explosión, se supone que la segunda)" Tuvo que pasar bastante más de un minuto para que aquella chica pudiera hacer una llamada telefónica entre una explosión y otra ¿no?.

107 1132CPCF, día

...Demos un salto con la imaginación y detengámonos en el momento en que ya sabremos qué se utilizó para detonar las bombas, incluso la composición de las mismas, es más, averiguamos también que un grupo mercenario fue el que las puso y salió del país rápidamente... Resumiendo, se demuestra, aun con más pruebas, que la Instrucción y la Sentencia del caso del 11-M, fue un engaño masivo,... entonces, en ese momento ¿Quién nos prestaría atención? ¿Quién nos daría publicidad para que se enterase la población? ¿Qué ocurriría con los funcionarios que han cometidos "errores" muy graves? ¿Estaremos, ahora mientras tanto, esperando a que la Justicia sea independiente de verdad para que los que saben y quieren hacer declaraciones, las hagan con seguridad física y sin temor a represalias por parte del poder establecido? ¿Y si el poder ejecutivo no permite nunca que la Justicia averigue la VERDAD del 11-M? Slds.

108 lesconil, día

Trenes, AuroraRo #93, 1/2 Te doy mi opinión sobre lo que planteas: Sin embargo, el hecho de que el tren de Atocha llevara retraso puede indicar también que la explosión debía ser fuera del túnel, mediante radiomando. No lo veo así, creo que el retraso lo que provocó es que el primer tren estallara en Atocha (en vez de en el túnel o en Recoletos) y el segundo en Téllez (en vez de en Atocha). Es bastante raro que, mediante temporizadores, las explosiones hayan coincidido en muchos casos con el momento en que los trenes tenían ya las puertas cerradas e iniciaban la salida. Es prácticamente imposible predecir este momento para cada tren. También es difícil que esto haya ocurrido casualmente. Es que no está claro que fuese eso lo que pretendían los terroristas. Eso ocurrió, efectivamente, en El Pozo y en Santa Eugenia. En ese recorrido, entre Santa Eugenia y Atocha, los trenes tienen 5 paradas en unos 13 minutos de recorrido (incluidos los tiempos de las paradas, lo que hace que sea proporcionalmente grande el tiempo que pasan en las estaciones. Por tanto, no considero demasiada casualidad que dos trenes estuvieran en esa situación.

109 lesconil, día

Trenes, AuroraRo #93, 2/2 Mi ojo se va al tren de Téllez. ¿Tendría que estar ya en Atocha a la hora de las explosiones? ¿quedó frenado en las vías por la explosión de ocha? ¿o quizá iba con adelanto, y en realidad tendría que estar en la estación anterior? Sí, efectivamente, el tren de Téllez tuvo que reducir su velocidad al encontrar cerrada la señal de entrada en Atocha. Y estaba cerrada porque la vía 2, en la que entran los trenes de Alcalá, estaba ocupada por el tren de Atocha (éste creo que estaba esperando para dejar pasar un tren regional). A la hora de las explosiones de Téllez (sobre las 7:39) este tren debería haber entrado en Atocha, y estar estacionado en la vía 2. Solución: detona las bombas de 5 y 6, se aparta hasta 3 y detona 1. Todo un poco más tarde que los demás. Las bombas que estallaron en Téllez lo fueron en los coches 1, 4, 5 y 6. Por dentro del tren no hay paso entre los coches 3 y 4. Así que lo que dices podría ser cierto si el terrorista hubiese accionado las bombas a distancia desde el coche 2, o desde el 3.

110 swing, día

Muertos de Eta en el 73. "1973: Eustakio Mendizabal, 'Txikia': muere tras un enfrentamiento con la Policía, Algorta. José Etxebarria y José Luis Pagazaurtundua: muertos por la bomba que manipulaban, Getxo. Josu Artetxe Ayesta: muerto en un tiroteo con la Policía, San Sebastián." Este es el mártir del Jueves Santo. Y de enfrentamiento nada. Disparado a bocajarro. Su nombre es el del comando que se supone que mato a Carrero. Bien, pues en Operación Ogro me acaban de incluír una viñeta en la que según la cronología de la peli, en junio la policía mata a alguien. Cuanta basura propagandística. Por cierto, hay un actor que podría hacer de Granado o Delgado, ahora no sé cual de los dos. Parece que no ha prosperado en el mundo de la farándula. No sabes cuanto lo siento, pedazo de fascista. ¿O, simplemente, idiota? De todo hay.

111 Trico, día

Si no van a estallar puedes ponerlos en marcha o apagados como creas mas conveniente. Transeun, si no van a estallar y quieres dejar un rastro de llamadas telefónicas, tienen que estar encendidos. Slds.

112 olasarep, día

Rubalcaba augura que el azote de ETA será "largo" pese a decir que "está derrotada". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276326416.html Ya están preparando su escenario futuro. Atentados de ETA para luego poder vender la pá. Negociaciones paripé con el PNV. Para cumplir el fin del proceso: llega la pá, secesión vasca –o dejarla pendiente de un hilo- auchlung a Navarra, por sus pasos. Veremos si Sarkozy les deja utilizar el territorio francés. Desde el atentado de Capbreton, los siguientes han sido sin pasar por Francia. Lo que da mucho el cante y supone poner el foco sobre la negligencia policial de Rugalkaba. Las negociaciones de ZetaP con Sarkozy para entregarle Iberdrola o Unión FENOSA a la francesa EDF dan mala espina. ¿A cambio de qué? ¿De qué ETA pueda seguir actuando en Francia?. Cuidense los del PP, redoblen las medidas de seguridad. Harán lo de siempre, intentar doblegarles por el terror.

113 swing, día

Vaya, parece que sí es Txikía, aunque no cuadra la cronología. y, por supuesto, igual que en Gal o en Lobo, la peli es subtitulada ;-) Hay que traducirla. Alguien debería explicar por qué. A lo mejor es que así es más artístico. O para no pagar los derechos de autor. Y así contamos lo que nos da la gana. En la próxima peli sobre Hitler le llamaremos Mazinger Z.

114 olasarep, día

Hilo: "Hoy publica El Mundo una muy interesante entrevista con la supuesta viuda de Jamal Ahmidan. Os recomiendo que la leáis.... hay muchos aspectos de la entrevista que merece la pena analizar con detalle." Parece que nadie encuentra detalles a los que sacar punta. Curioso que Antonio Rubio utilice a la supuesta viuda para desacreditar a Mario Gascón.

115 lesconil, día

Grabación de Atocha Como bien dice onifituc #103, la grabación de Atocha resulta muy sospechosa. Basta considerar que, al menos la parte que conocemos, está formada por 10 tomas de 11 segundos de duración media (1m 48s en total), aunque las dos primeras son la misma a distinta velocidad. Hay, además, varias tomas de sólo 3 segundos de duración. Esas tomas no son continuas en el tiempo. Hay saltos. El tiempo de la grabación llega desde las 7.38.30 a las 7h 57m 12s, es decir, un total de 18m 42s. Faltan pues 16m 54s intermedios. Es evidente que alguien ha manipulado esa grabación. No me puedo creer que, aunque sólo sea ese fragmento de 18 m y42 s fuese grabado de esa forma tan absurda por los vigilantes. Y si faltan trozos intermedios ¿por qué no suponer que falta también otro fragmento al principio?

116 transeun, día

Trico En este caso dejarías un rastro de registros en Bts pero como estas BBDD de registro creo que son manipulables no creo en ello. seguramente irian apagados, quizás encendidos quién sabe. pero en las que tenían que estallar , lo más seguro era usar temporizadores o telemandos de UHF o superior y codificados

117 AuroraRo, día

Veo en youtube las noticias de telecinco del mismo 11-M a las 7:50 de la mañana. Vicente Vallés, subdirector de servicios informativos de tele5, que parece testigo directo, habla de que se han oído DOS explosiones. ¿Quizá esto puede indicar que los vagones 5 y 6 primero, y el 4 y 1 luego, estallaron casi simultáneamente? http://www.youtube.com/watch?v=TDH_dCik6Io&feature=related

118 lesconil, día

AuroraRo Tienes toda la razón en que la dramática llamada telefónica de aquella chica refuerza la idea de que el tiempo entre las explosiones 1ª y 2ª fue bastanta mayor de ese minuto

119 jflp, día

Una cosa me ha llamado la atención. En todo lo que habla con Rosa, no hay una sola asunción de responsabilidad de nada relacionado con el 11M. Leed bien, nada. Todo es ambigüo genérico y podría servir tanto con una autoría directa como con la participación, bajo presión policial, en una cortina de humo en la que entraría con garantías y luego se encuentra con el asunto se le va de las manos y no controla nada tal como inicialmente creía. Respecto a lo contado a la madre, me recuerda al artículo aquel del americano donde un hermano decía que había estado en carcel española y todos sabemos que eso es absolutamente falso. Eso si las contradicciones y mentiras de la muchacha, infinitas.

120 pravda, día

La Jamala es ATS y sabe árabe La Jamala estuvo en los andenes ayudando a los heridos. Se está gestando la versión 19.0 de algo que aún no sé por dónde nos va a salir. Creo que van a justificar que su teléfono estuvo en las estaciones. Creo que van a justificar que la conversación grabada estaba en árabe por no sé qué extraño motivo. Creo que van a volver con el agua y el aceite y... me tiene hasta los pelendengues Rubio con el puticlub y Gascón. Aún no he podido meterme en lo del X masculino y el X femenino. Habrá que ver si ese X masculino es J.O como lo describe Casimiro y, también, habrá que ver si la X femenina es la infatigable Valeyá. El articulito es incongruente, errático, increíble y cuenta cosas que me resultan imposibles pero, justo por eso, me parece un gran artículo PARA NOSOTROS. No me creo ni papa y eso siempre es bueno. :) Por lo menos, tendremos hoy un buen motivo para salir a la calle y exigir que nos dejen escuchar la grabación del teléfono de esta buena señora. Estaría bien ir haciendo pancartas exigiendo este tipo de cosas para cuando convoquemos la gran manifestación pidiendo que se investigue, de una santa vez el 11-M entira. P.S: Me entran escalofríos sólo de pensar la cantidad de personajes que están cobrando dinero público para tapar los atentados que acabaron con tantos ciudadanos muertos. P.S2: No os metáis con Antonio Rubio que, seguro, la segunda parte que publicará mañana se va a centrar es desmontar todas las mentiras que ha publicado hoy. ;)

121 onifituc, día

!Mi #103 no es correcto! Toda la razón es tuya LdP!! Las 7:37:47 es la hora de inicio la grabación según afirma el propio juez en el auto de febrero de 2005. Y él si que tiene la cinta original. Por tanto me parece correcto tu razonamiento de unos 7 segundos de duda en los vigilantes antes de iniciar la grabación que fue lo primero que hicieron según ellos mismos declararon. Perdón de nuevo por el #103, es lo que tiene escribir de memoria.

122 belga197, día

perasalo, No jorobes. Yo ya he cantado dos mentiras cochinas. :-) Seguramente hay alguna cosa más a la que se puede sacar punta, pero no conozco con tanto detalle el personaje. bolcan, En esta vida todo es posible, pero lo que planteas va contra toda lógica. Esas llamadas no aparecen por ninguna parte y no se me ocurre ningún motivo por el que la policía las tuviera que ocultar. De hecho lo que planteas es que existieron pero se hicieron desde otro sitio distinto al de Leganés. Por lo tanto fueron simuladas. No parece entonces razonable que se oculten. Igual que no tiene sentido que Rosa niegue esas llamadas en el juicio si fuesen verdad. Se estaría exponiendo a una condena por perjura. Sí encaja el que mienta a los medios, que es gratis (como poco). Lookfor, Otra vez. :-) Y dale con los diez kilos. A mi no me parece imposible que la sacudida de las tres explosiones hiciese caer esa mochila, por ejemplo, del altillo. O desplazarla del suelo. Lo que está claro es que explotó donde explotó, en eso no hay duda. Pero hay otras posibilidades, ya que tengo mis reservas sobre el lugar donde dicen que la encontraron. Los tedax de Atocha no son precisamente un ejemplo de sinceridad en sus declaraciones. Wsmith ha destacado una de ellas. Hay otra en la que se insinúa lo contrario. Todos dicen que no se movió la mochila. Bastante difícil de creer.

123 AuroraRo, día

Lo he sacado de El Pais: http://www.elpais.com/articulo/espana/trauma/quirofano/elpepiesp/20040323elpepinac_15/Tes/ Aroa viaja en el primer tren que explota. Sale corriendo hacia el andén, alcanza los arcos de la estación de Atocha, busca su teléfono móvil y llama a la oficina para decir que ha habido una explosión, que se encuentra bien, que llegará tarde... Pero al otro lado del teléfono no hay nadie. Lo que suena es el mensaje grabado, el pitido inconfundible del contestador automático. Aroa apenas puede articular palabra, jadea, se asfixia, no oye nada, cree que está hablando con una compañera de trabajo y dice: -Montse, oye... Estoy... Estoy en Atocha, ha habido una bomba en el tren y hemos tenido... Se oye otra explosión. -Ahh, socooorro, ahh... Suena una tercera explosión. Los gritos de Aroa y de otros viajeros aumentan y se confunden en la lejanía. Se interrumpe la comunicación. El contestador emite un segundo pitido y la oficina vuelve a quedar en silencio. --- ¿Se puede salir corriendo, buscar el móvil, teclear, esperar a que salte el contestador y dejar este mensaje en menos de un minuto (la chica ya ha hablado un poco cuando se escucha la segunda explosión)?. Y teniendo en cuenta el tiempo de reacción tras la explosión, la confusión, la prisa en apartarse del lugar... A mí me parece muy ajustado. Ya no digamos si pensamos que quizá antes de llamar a la oficina para decir que llegaría tarde, la chica llamó a su casa para decir que estaba bien. Pero eso, aunque lógico, ya es sólo una conjetura.

124 trola, día

Joogeli2 #86 Gracias por la información. Normalmente, a no ser que medie una urgencia, 80 Kms son muchos para alquilar un taxi. A no ser que la supuesta suegra de la supuesta viuda de la Calle Villalobos tenga mucha pasta o el taxista no le cobrara. De ser cierto lo que nos han contado, ¿qué se le había perdido en Tánger ciudad que tanto aparece en el 11-M? ¿Por qué la supuesta viuda del supuesto "El Chino" ofrece tantos detalles del supuesto viaje de su supuesta suegra? 11-M entira

125 pravda, día

trola Lo del taxi de la madre de El Chino es una de las historias más interesantes que nos ha contado la Jamala. Implica una llamada a teléfono móvil (a no ser que tenga uno de esos cables de teléfono kilométricos que gastan los americanos en las series). No creo uqe hoy pueda pero tengo que revisar las llamadas a la madre del Chino. Lo que sí recuerdo es que, en el último libro del jefe, ya sacó la contradicción de que el teléfono de la madre del Chino se convirtió en el de la madre del tunecino, o al revés, por arte de magia. ¿Hay en Tánger algún consulado español?

126 trola, día

Sobre el editorial que hoy publica el diario El Mundo: "Los condenados del diario "El Mundo" tuvieron que actuar en "compañía de otros". ---- No hace falta mucho valor para titular así. Ya lo dijo Zaragoza. !Otra vez! !Qué cruz! Siempre que le nombró me acuerdo de Parla. 11-M entira

127 lesconil, día

Contestador, AuroraRo #123 Sale corriendo hacia el andén, alcanza los arcos de la estación de Atocha, busca su teléfono móvil y llama a la oficina para decir que ha habido una explosión Que yo recuerde, en Atocha no hay más arcos que los de la antigua estación, hoy jardín tropical. Para llegar a ellos, desde Cercanías, lo más corto es salir a la calle. Aún así, el recorrido no se hace en un minuto...

128 lloviend, día

Hola gente, he estado desconectado... Lo primero que he hecho tras la desconexion ha sido ver la entrevista de Luis a Lat. Sencillamente genial. Me ha encantado me siento muy identificado especialmente con la caña que le da al PP. Lo segundo ha sido intentar ponerme un poco al dia, en este hilo. Y veo que parece que todo sigue abierto... incluso ¿ activacion desde los propios trenes ? Cuando menos curioso... seria increible que los autores estuvieran entre los afectados, seria digno de la novela mas negra...

129 trola, día

Sobre el editorial que hoy publica el diario El Mundo: "El principal titular con el que hoy encabezamos la primera entrega de la entrevista exclusiva con Rosa, viuda de Jamal Ahmidam, es un buen resumen del estado de la cuestion sobre el 11-M. Tanto desde el punto de vista judicial como desde el de nuestra propia percepción de lo que ya se ha averiguado y de lo que resta por averiguar". ---- Este párrafo no enseña nada. Más de lo mismo. 11-M entira

130 pravda, día

trola ¿Los condenados del diario "El Mundo? ¿A quiénes se refieren?¿A Fernando Mújica?¿A Luis del Pino?

131 trola, día

gran pravda #130 sinceramente, no cre que Luis o Fernando estén condenados por el diario El Mundo. Más bien creo todo lo contrario. Aunque es cierto que no entiendo cómo no han reseñado lo de Moratinos y lo de Baladía. Sigo con el editorial. 11-M entira

132 trola, día

Sobre el editorial que hoy publica el diario "El Mundo". "Cuando la viuda de El Chino dice que «lo hicieron ellos pero alguien les tuvo que ayudar», no está en definitiva sino aportando su experiencia personal –el conocimiento de la personalidad de su marido y los satélites que se movían en su entorno– a un terreno en el que confluyen tanto el sentido común como la propia sentencia del tribunal que juzgó los hechos". ---- Más de lo mismo. Nada. 11-M emos

133 Brandaba, día

Sabiendo que existe intervalo de tiempos entre una y otra explosión, está claro,o, mejor dicho, tengo muy claro que ni fueron mochilas, ni éstas utilizaban como artilugio detonador un terminal de telefonía móvil. Si la intención del planificador fuera la coincidencia en el tiempo de todas y cada una de las explosiones, hubiera sido muy fácil hacerlo. Como dice LdP, desde las diez de la noche, por ejemplo, el terrorista va situando la hora de alarma en cada terminal. Salvo que los relojes de los mismos difieran en segundos su propia hora, la hora de alarma sería prácticamente las misma en todos ellos y , por ende, las explosiones hubieran coincidido. Al no ser así, es necesaria la presencia de los colocadores en los distintos escenarios, intentando hacer su trabajo para que sí coincidan, pero sin lograrlo, circunstancia ésta de menor importancia para el planificador. Así, insisto en bombas-lapa (la opción litoral) colocadas in situ y sobre la marcha. Diez bombas, diez colocadores.

134 wsmith, día

Mochila del vagón 1 de Atocha El Tedax 27600 que ayudó a la desactivación, declaró en el juicio que sólo había una mochila en todo el vagón: MF BAUTISTA: ¿Algún artefacto más? ¿Dónde la encontró usted? T: Bueno pues, esto fue en la, en la cabecera del tren, el tren el cual sufrió las tres explosiones. MF BAUTISTA: ¿Puede usted precisar si estaba, en qué parte del tren estaba o si estaba fuera del tren? T: ¿En qué parte del tren? MF BAUTISTA: Sí, si estaba a la izquierda, a la derecha, en el centro, atrás… T: Nos imaginamos lo que es la máquina del tren y el primer vagón que lleva, que lleva el convoy, pues en el primer vagón, en el centro del pasillo estaba. MF BAUTISTA: ¿Esto lo encontró nada más comenzar esta revisión o fue después de un cierto tiempo? T: Nada más comenzar, a mí me extrañó la circunstancia de que solamente había aquella mochila, no había más. Yo creí que había, iba a ver más a causa de todas las que vi anteriormente en el lugar de las explosiones. Pero solamente estaba esa. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_27600_TEDAX.pdf Además, el que la desactivó, el 66478 declaró lo mismo: MF SÁNCHEZ: ¿En un momento determinado había efectos por el suelo, o estaban en el portamaletas? ¿Encontraron algo en especial? T: No, el vagón estaba aparentemente, vamos, estaba vacío. Y solamente la mochila, visualicé una mochila en medio del pasillo. Vamos, justo en el medio del pasillo, abajo. MF SÁNCHEZ: ¿En el suelo? T: En el suelo. Correcto. En el suelo del pasillo. Nada más entrar, a la izquierda. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_66478_TEDAX.pdf Pues a mí esto me extraña muchísimo y me hace pensar que esa mochila fue colocada allí en algún momento después de las explosiones.

135 olasarep, día

Por tirar un tiro al aire. ¿No hay un cierto parecido entre la nueva foto de el Chino http://www.peonesnegros.es/chinoyonki.jpg y Kalagi? http://www.ariadna.com/elmundo/2005/05/17/espana/1116328337.html Creo que esto no se ha comentado. Aparecen en el disco duro de Leganés asuntos que incumben a Kalagi: "Dice que no pertenece al Partido Comunista Sirio, aunque sus ideas eran muy afines, pero que las abandona por la persecución de la que era objeto su hermano Mohamed Gassan (En relación con esta narración de hechos, hay que tener en cuenta la rebelión que se produce en Siria, entre 1978 y 1985, protagonizada por la Hermandad Musulmana y que concluyó con las destrucciones de las ciudades de Alepo y Hamas. Sobre dicho problema hay múltiples referencias en el disco duro de Leganés." En agosto del 2005, filtran a El Mundo, el informe policial completo sobre Kalagi. Telesforo Rubio disparándole con bala. Y, de paso, a Garzón. ¿Por qué? ¿Cuándo se fue Garzón a EEUU? “Volvería a la misma Comisaría General de Información, igualmente en calidad de comisión de servicio, en el periodo comprendido entre el 05/09/1994 y el 03/03/1995, a petición expresa del titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5, D. Baltasar Garzón. no cabe descartar que alguno de los terroristas realizara dicha operación, pero no se ha encontrado equipo adecuado para ello. Esta persona manipuló en los teléfonos, tiene los conocimientos suficientes para ello y realmente queda muy poco tiempo para que los terroristas trataran de buscar a otro comerciante, ingenuo o no, para realizar dichas operaciones. Por todo ello, se considera conveniente la práctica de investigaciones más profundas sobre su persona, actividades y relaciones, y no descartando la detención del mismo y registro de su domicilio y taller. UCI.- A 30 I. 20 May 2005 EL INSPECTOR JEFE, C.P. 13.610 ¿Quién es el 13.610? ¿Cabanillas? http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/26/11m.asp

136 wsmith, día

lesconil #127 Es posible que a lo que se refieran en el artículo que enlaza AuroraRo sea a los tornos del vestíbulo de cercanías. PD: tienes correo. Abrazos

137 transeun, día

olasarep #135 Kalaji en esta foto que yo no había visto, es igualito igualito al niño de la película "El Libro de la Selva" del cual no recuerdo su nombre. igualito igualito

138 transeun, día

Mowgli Es igual a él

139 trola, día

Sobre el editorial que hoy publica el diario "El Mundo". "Rosa se centra en un aspecto tan concreto como decisivo: ni Jamal ni sus amigos tenían los más remotos conocimientos para fabricar unas bombas tan sofisticadas como las que supuestamente estallaron en los trenes. Si El Tunecino era más un líder religioso que un hombre de acción y las huellas del más experimentado Lamari no aparecen por ninguna parte en la casa de Morata, entonces ¿quién ensambló los explosivos con los teléfonos móviles? Todas las hipótesis continúan abiertas y será difícil despejarlas ya que, como Rosa corrobora, Jamal mantenía en estricto secreto quién acudía allí.La viuda de El Chino ofrece datos muy significativos cuando relata las conversaciones que él, estando ya atrincherado en el piso de Leganés, mantuvo tanto con ella como con su madre en las que fueron sus últimas horas de vida. Se trata de un terreno muy resbaladizo toda vez que durante la vista oral ella negó haber hablado con él y la policía nunca aportó al sumario la transcripción de esas conversaciones, obviamente grabadas". ---- Aquí sí parece que el diario "El Mundo" le ofrece credibilidad a la historia de que el supuesto "El Chino" realizó algunas llamadas en la tarde del 3 de abril de 2004 y desde Leganés. Lo de "obviamente grabadas" puede anunciar nuevos capítulos de lo que más de un relato de los hechos parece un guión de una película de serie B. 11-M emos

140 trola, día

Sobre el editorial que hoy publica el diario "El Mundo". "¿Qué quiso decirles Jamal Ahmidam cuando repitió una y otra vez que lo ocurrido «se le había ido de las manos»? ¿Quién intentó atentar contra el AVE si él y sus compinches estaban ya recluidos en su escondite? Es obvio que quien está admitiendo al menos tácitamente su intervención en una gran masacre no va a mentir cuando niega haber participado en un atentado fallido y por lo tanto incruento. Rosa agranda las lagunas sobre lo ocurrido al transmitir su convencimiento de que su marido tuvo un papel «logístico», pero no operativo: «No sabía que los atentados iban a ser de esa forma… Nadie me ha podido demostrar que Jamal estuviera en los trenes». Ese «nadie» incluye a la Fiscalía y al tribunal, pues ni en el juicio apareció testigo alguno que hubiera visto a uno solo de los muertos en Leganés en los trenes, ni la sentencia aporta nada que no sea la mera deducción para encasquetarles la autoría material". ---- Todo lo que aquí han podido leer me parece lógico si ya antes el diario "El Mundo" ha dado a entender que le ofrece credibilidad a las llamadas desde Leganés. 11-M entira

141 belga197, día

Más cosas que me llaman la atención sobre la entrevista a Rosa: - Lo unida que estaba a Jamal y lo afectada que está por todo el asunto. - La relación tan cercana y habitual con la madre en Marruecos. Tampoco me suena que recibiese llamadas de la madre el día 3. - Lo que dice Trola de que se enteró a las 18:00 por la tele. Que los familiares de Jamal la llamasen tan temprano. - Que es Jamal quién la llama pero no dice que ella intentase llamarlo a él al ver el sarao en tv. - Que supiese lo del piso de Leganés y le pregunte si estaba allí. - Que no hiciese nada por hablar con la policía ni por acercarse al piso de Leganés. Es nuevo lo de que estaba con su padre fuera de Madrid. - Lo de que desapareciese cada vez que había una operación delicada. ¿¿?? - Habla de dos llamadas a Rosa. - Los cinturones "fantasma" de Trico. Además, él no quería pero se pone el cinturón. - Conoce los cánticos del Corán (al menos algunos). ¿Es musulmana? - Con la que está cayendo le pregunta por lo del AVE (es que esto ya es la repera, oye, el tío a punto de inmolarse y solo se le ocurre preguntarle por lo del AVE. Y encima convencé a la gachó de que no tiene nada que ver). - No sé en qué fecha se autoriza la intervención del teléfono de Rosa, pero ya es casualidad que no haya transcripciones hasta el día 5. ¿O no? - La relación tan habitual con la policía. - La insistencia en que la casa de Morata se alquiló en noviembre. De todas formas la entrevista como ejemplo de lo que es un mensaje transparente es tan grosera que yo si fuese el jefe de Rubio le ponía a estudiar la carrera de nuevo. :-)

142 lesconil, día

wsmith Gracias. Sí, pudieran ser los tornos, la distancia recorrida, con escalera incluida, ya sería menor que a los arcos exteriores. Yo creo que la llamada a la oficina para avisar del retraso no sería, en todo caso, inmediata. Pero aparte del recorrido que hiciera, pienso que tardaría un rato en ponerse en situación, reflexionar sobre lo ocurrido, antes de pensar en dar ese aviso a la oficina. En cuanto a la mochila del coche 1, yo veo más probable que estuviera allí desde antes, que algún viajero la hiciera caer al recoger nervioso su propio equipaje. Alguien pudo cogerla equivocadamente y luego soltarla de cualquier modo al darse cuenta del posible peligro que estaba corriendo. Pienso que si alguien la hubiese dejado allí con el tren parado y vacío tras la primera explosión, la habría dejado en un lugar más disimulado, lo que no tendría por qué ocuparle más tiempo que el perdido en dejarla en medio del pasillo.

143 trola, día

Sobre el editorial que hoy publica el diario "El Mundo": "Teniendo en cuenta que la sentencia tampoco resuelve el enigma del montaje de las bombas, deja abierta la posibilidad de que, junto a la Goma 2 de Mina Conchita, se usaran otros explosivos y sitúa en un limbo la planificación de la masacre –al haber absuelto a los únicos tres acusados de ello–, es innegable que queda mucho por esclarecer en el 11-M. Y que lo más honesto por parte del tribunal habría sido incluir algo parecido a la ya famosa fórmula del caso Urquijo, estableciendo que los condenados actuaron «solos o en compañía de otros». ---- Lo de "en compañía de otros" para indicar que el diario "El Mundo" cree que los de Leganés intervinieron en la masacre. Puede ser o no cierto. Dios quiera que lo fuera. Lo que sí es cierto es que no lo han probado. 11-M entira

144 wsmith, día

lesconil #124 Puede ser. Lo que me extraña es que el vagón esté vacío, que todo el mundo haya tenido tiempo de salir del vagón recogiendo antes sus equipajes. No sé, lo veo raro porque en muchas ocasiones te toca dejar el equipaje lejos de donde vas sentado o de pie porque no hay sitio, y que tras una explosión todo el mundo tenga la suficiente sangfre fría como para pararse a coger sus cosas... Es como si cuando llegan los Tedax ya hubiesen vaciado el vagón y sólo hubiesen dejado esa mochila.

145 jose32, día

HIPÓTESIS A: El terrorista de Atocha (¿ex-gladiador?) tarda un minuto en alcanzar una distancia de seguridad antes de la detonación. Después comienza a apretar botones. Téllez: ¿son las últimas bombas en explotar porque el terrorista encargado de la detonación estaba dentro y no podía salir?

146 Trico, día

Sí, Perasalo, es Cabanillas. Lo sé porque llevo todo el día con él. Con los vídeos, entiéndase. Slds.

147 bolcan, día

Yo creo que hay algunas circunstancias que tenemos que tener en cuenta entre aquel 3 de abril de 2004 y el juicio. Cuando dieron el carpetazo a Leganés los actores estaban seguros de su inmunidad. Querían el carpetazo antes del traspaso de poderes, pero con los amigos en el gobierno todo quedaba atado y bien atado para que la VO triunfara sin mayores complicaciones y todo el mundo aceptara lo que la policía dijera. No había ni sombra de una comisión de investigación, ni nada de agujeros negros y menos de PPNN. Y durante un par de meses más, la prensa tragaba y publicaba todo lo que les daban y la opinión publica estaba convencida de la Kangoo, la mochila de Vallecas, el chino y mina conchita. Atentado islamista, Irak, etc. Ese exceso de confianza hizo que dejasen tantas chapuzas sueltas, como el Skoda. ¿Quién iba a dudar del Skoda? ¿Quien iba a pedir análisis de los explosivos si no lo hacía el juez ni el fiscal y las defensas ni olían el sumario con el secreto sumarial? Pero, primero los agujeros, luego la comisión y finalmente LdP con los peones pusieron patas arriba todo el guión. Así que, algunas cosas de las que se publicaron en los primeros días como las conversaciones de despedida lo mejor ni menearlo. De hecho, de Leganés, cuanto menos mejor. Al fin y al cabo los muertos no tendrían defensas ni nadie que se interesase por ellos y lo allí sucedido. Lo único el galgo, pero para que no revuelva demasiado se ocupó Yul Briner de exculparlo como autor material. Siendo así, no me extraña que sobre las conversaciones, así como del fax del ABC se pasó casi de puntillas. La unica emoción fue la de DdM con el asunto de los inhibidores de su coche oficial. Por todo esto, yo creo que a la testigo protegida le dijesen que no convenía hablar de despedidas. Así lo que no está en el sumario y no se vio en la vista, no existe.

148 AuroraRo, día

wsmith, s posible lo que dices, pero si la primera explosión ocurrió unos minutos antes que las siguientes, la gente tuvo "algún" tiempo para recoger y bajarse. Recuerda que en Atocha sólo hubo víctimas dentro del vagón 6. Los demás vagones ¿se vaciaron antes de estallar? Desde luego no se describen víctimas mortales en ellos. Esto vuelve a apuntar a una diferencia de más de un minuto entre la explosión del vagón 6 y el resto.

149 trola, día

Sobre el editorial que hoy publica el diario "El Mundo". "Y que lo más honesto por parte del tribunal habría sido incluir algo parecido a la ya famosa fórmula del caso Urquijo, estableciendo que los condenados actuaron «solos o en compañía de otros». La viuda de El Chino está convencida de lo segundo. Nosotros también, y todos los sondeos realizados tras el fallo judicial indican que la opinión pública está en esa misma longitud de onda. De ahí que, hagan lo que hagan y digan lo que digan la mayoría de nuestros colegas, el 11-M no pueda ser para EL MUNDO un caso cerrado. De ahí que continuemos empeñados en buscar y ofrecer a nuestros lectores testimonios tan valiosos como éste, cuya publicacion iniciamos hoy". ---- Bien. Ya sabemos lo que defiende el diario "El Mundo". Fueron los de Leganés en compañía de otros. Los responsables de opinión del diario "El Mundo" lo han escrito en un editorial: "... lo más honesto por parte del tribunal habría sido incluir algo parecido a la ya famosa fórmula del caso Urquijo, estableciendo que los condenados actuaron «solos o en compañía de otros». La viuda de El Chino está convencida de lo segundo. Nosotros también,". ¿Quién entra en ése "nosotros"? ¿Fernando Múgica entra en el "nosotros"? ¿Acaso García-Abadillo? 11-M entira

150 anchoa, día

Luis, me alegro que por fin vayamos al "meollo" del asunto. ¿No podría ser que algunos sí fuesen con móviles y otros con detonador remoto? Por que así parece en la sucesión de explosiones. Incluso diría más: con distintos tipos de explosivos por las imágenes de los restos de las explosiones. En atocha parece claramente la detonación remota usando el sentido de atrás hacia adelante para correr con la gente y "hacerse" el plan de huida. Santa Eugenia y el Pozo podía ser por temporizador "a huevo" con móviles (o lo que sea). Y en Tellez, depende de los vagones 1 y 4, claro. Atocha es la clave. Sin las explosiones en atocha no se hubiese conseguido el efecto deseado. Era fundamental que en atocha saliese bien sin dejar cabos sueltos al azar. Creo que la detonación remota es lo más sensato (dentro de lo insensato e inhumano). Creo que el resto de trenes forman parte de la coreografía de la puesta en escena. Un cordial saludo

151 pravda, día

trola Yo no sé si estarán o no condenados los que más saben y más y mejor han escrito sobre el 11-M entira pero no me dirás que no rezuma más seriedad el trabajo de los dos por encima de esta maratón de judíos en bicicleta que nos ha presentado hoy A. Rubio. Pera, transeun ¿Cómo no habíamos caído antes? Kalaji tiene un parecido con Mowgli que echa para atrás. Estaría bien volver a ver la declaración de Kalaji en el juicio y ver las reacciones de Trashorras en la pecera. Por cierto. ¿No era Kalaji el que siempre iba por ahí con su "clavo"? ¿He dicho clavo? Hay que remirar el viaje a Asturias y recalcar la dualidad de terminales que usaron las mismas tarjetas al mismo tiempo. Son fundamentales. Por cierto, la nueva foto que nos trae Jamala, al menos en la nariz y en la nuez, sí se parecen a las de Kalaji.

152 AuroraRo, día

Siguiendo con lo que dice Anchoa (hola! Gracias por la ídem!!), sería interesante cotejar los horarios de los vagones, los efectos de las explosiones (más bien subjetivo, pero bueno) y los restos estudiados en la pericial de explosivos. Recuerdo que de algunos focos no había ningún análisis ¿no?. incluso los restos de metralla que dicen que encontraron en cada sitio.

153 pravda, día

trola Lo que quiero decir es que el compromiso con la Verdad del 11-M del cual quiere hacer gala El Mundo ha de pasar por publicar aquéllo que DEMUESTRA que nos han mentido como a enanos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte (quizás desde un principio) sólo se han dedicado a ENTURBIAR el asunto. La entrevista de hoy, con la de M.Gascón, son los mejores exponentes de ello... y coinciden que las publica siempre el mismo. Como decía Trico. QUIERO QUE SE HABLE DE LA TARJETA QUE, SEGÚN LA SENTENCIA, HIZO LAS LLAMADAS DE DESPEDIDA. Lo demás: el tanga, el tongo y la borracha. :)

154 olasarep, día

Trico, Si estás con Cabanillas, hazme un favor. Fíjate en lo que hace y dice sobre las actuaciones de la gente de Garzón.

155 wsmith, día

AuroraRo #148 No sé, es algo que me extraña, pero bbueno, tal vez todo el mundo recogió sus cosas antes de salir corriendo. Sobre la metralla que comenta Anchoa. En el vagón 1 de Atocha, según los Tedax que he puesto antes, no había metralla.

156 Trico, día

Dime fulanos concretos, Pera. Y luego lo reviso. Slds.

157 olasarep, día

La milonga de la Jamala es demasiado chapucera para que provenga de una misma mano. Ni se aclaran si la mujer del Chino es ella o su hermana. Cualquiera tiene ese cocepto claro. Hipótesis. Lucha de clanes policiales por hacerse con la investigación. Qué tu te inventas El Chino y su banda para dirigir la investigación, pues yo te coloca a ésta de mujer del Chino y ya veremos. Y los otros, contraatacan con otra mujer. Al final, tienen que encajar las fichas a martillazos.

158 trola, día

olasarep #135 Muy bien apreciado. Es cierto que en la foto que hoy publica el diario El Mundo podemos ver la cara de un sujeto que se parece muchísimo al que aparece en la que creo que es la única foto que nos han ofrecido como de Kalaji. A quien no se parece en nada el tipo de la foto de hoy es al que nos presentaron como "El Chino". Creo que no es la misma persona que nos mostraron hasta ahora. 11-M emos

159 swing, día

Operación Ogro Hombre. Si uno es conspiranoico y se sabe de memoria la historia de Eta, a lo mejor, y digo a lo mejor, entre apología y apología del fascismo, puede encontrar guiños realistas. Que los hay. Aunque nos metan en la peli más hechos apócrifos que en la biblia, según el hortera ese de la Gioconda globalizadora. y entonces llegamos a la típica pregunta. ¿qué es eso que llamamos arte? ¿Un rayo de luz en la oscuridad? Tonterías. El "arte" es muy caro. Y siempre está subvencionado. Si no de qué. Ganas de liar la madeja. PD PJ. Sinceramente, creo que deberías dejar el periodismo. Las dos pelis apócrifas lo refrendan. Lo tuyo no es informar. Lo tuyo es el arte. El arte y ensayo. Ese pestazo.

160 swing, día

Anchoa La presencia subliminal. Notamos tu presencia cuando te vas;-) Eso sí que es una herramienta y no otras ;-)

161 olasarep, día

Telesforo Rubio. "El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): El barrio de Lavapiés era uno de los objetivos en materia de prevención de seguridad ciudadana, al igual que esos establecimientos que luego han sido objeto de registro, de vigilancia, de observación, y el barrio de Lavapiés pertenece al distrito Centro de Madrid. El señor DEL BURGO TAJADURA: Que era el suyo. El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): Sí. El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Por tanto usted sabía que se estaba llevando un seguimiento de el Tunecino? El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): No, yo no le puedo decir en concreto, ni de el Tunecino ni de ninguno, como es lógico. Usted me pregunta si se estaba llevando un seguimiento y yo le digo que no lo sé, lo desconozco. El señor COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (Rubio Muñoz): No, yo le he dicho que parte de estos ciudadanos que luego resultaron implicados en el 11 M son originarios de ese barrio y ese es el contacto que puedo haber tenido, genérico, vamos." ¿A quienes de Lavapiés podría haber conocido Telesforo de su paso por la Comisaría Centro? ¿A Zougham, nunca detenido y controlado por la UCIE, con comisión internacional de altos vuelos? ¿O a la banda de chorizos de El Chino? Telesforo, búscate un inodoro.

162 olasarep, día

La Jamala dice que habla árabe. ¿Lo aprendería con el Chino y su banda de analfabetos? Me gustaría saber si la Jamala tiene alguna relación con Kalagi y su entorno.

163 trola, día

pravda #151 muchísima más seriedad. pravda #153 Por lo leído hoy, creo que los responsables de Opinión del diario "El Mundo" se creen lo que va contado Mario Gascón. Al menos, simulan creerlo. Allá ellos con su responsabilidad si confían en Gascón y en Zouhier. Ya escribí aquí que creo que me equivoqué cuando creí que Zouhier ya no colaboraba con la trola. Me pesa la equivocación con Zouhier, pero me pesaría muchísimo más haberme equivocado con otro. Aunque es posible que ése otro crea a Zouhier y a Gascón desde su buena voluntad. Lo que es muy triste y muy difícil de asumir - causa de tanto mal y tanto desconcierto- es que en lo que rodea a la investigación del 11-M nadie confía en nadie. ¿Cómo era lo de NADIE CONOCE A NADIE? Pues lo mismo. Y así nos va. 11-M entira

164 lesconil, día

Atocha coche 1, wsmith #144 La evacuación en ese coche no sería tan angustiosa como en el otro extremo del tren. Había casi 150 metros de distancia hasta el coche 6, el de la 1ª explosión.

165 Trico, día

Amigo Trola, has dicho una verdad como un templo: Lo que es muy triste y muy difícil de asumir - causa de tanto mal y tanto desconcierto- es que en lo que rodea a la investigación del 11-M nadie confía en nadie. Pero nosotros no tenemos la culpa. En todo caso la tienen los intoxicadores. Otra cosa es que por su culpa, a veces paguen justos por pecadores. Es inevitable. Slds.

166 swing, día

Sigo sin leer el hilo. Hoy estoy en la estratosfera, por mi cuenta. Pero veo que llevais muchos posts analizándolo. Mañana lo leo. Estoy leyendo , viendo pelis y otras formas de "expresión". "Artísticas". Por mi parte, los mensajes subliminales, los guiños para entendidos, y otras formas postmodernas de expresión, se las pueden meter por ahí. Trico Recuperando el día de nochevieja en el que se me quedó pegado un link... Dejémonos de tonterías. http://es.youtube.com/watch?v=6wpyilPsi6Q Realidad. Y el que no sepa contar eso, que se vaya a Alemania, con Pepe. Que allí y en Leganés mola mucho eso. El resto a Parla. A hacer lo que se suele hacer allí. ¿Verdad, Blasillo?

167 Trico, día

Cojonuda, Swing :-) Eso sí es un clásico y no Antonio Rubio. Ahora os dejo. Tengo una cita. Slds.

168 trola, día

Antonio Rubio y cualquier otro tienen todo el derecho a creer que los de Leganés y en compañía de otros volaron los trenes. Pero él, que tanto aprecia la información, tenía que haber repreguntado a R-22 sobre muchísimas de sus afirmaciones. Y preguntado sobre otras muchas. Lo del editorial -"fueron los de Leganés en compañía de otros"- no pertence a su negociado. Pero sí se corresponde con el tono de la entrevista que él realizó. De todas formas, insisto. Se puede pensar que fueron los de Leganés y no por eso mentir. Un amigo mío defiende que fueron ellos y actuaron por encargo. Y les aseguro que no me miente. Lo que sí creo es que se equivocan él y los que piensan como él. Lo que no puedo decir es que dicen lo contrario de lo que piensan con intención de engañar. Queda escrito. Que luego me regaña mi amiga la monja por entrar en la conciencia de otros y de su compañía. 11-M entira

169 jonsy, día

Joer, no se puede ir uno de vacaciones... Sin actualizarme del todo, un par de apuntes: - Ya sé que llego tarde al hilo de los móviles y horas. Estoy de acuerdo en que al menos había un móvil en una mochila. - Asumiendo el uso de móviles como temporizadores, ¿Cuántas veces habéis ajustado vez la hora de vuestro móvil?. En mi caso se pueden contar con los dedos de una mano. Es perfectamente posible que los autores ni se hayan molestado en "sincronizar" los teléfonos - Si no asumimos el uso de móviles, tenemos como opciones el uso de temporizadores ( el famoso ST de ETA ) o simples despertadores de todo a cien. Del primer caso no puedo hablar, pero doy fe que en el segundo caso tenemos desviaciones en la alarma del orden de varios _minutos_, y eso hilando fino - Por las múltiples razones que habéis comentado, descarto el uso de radiomandos "lejanos". Como mucho, uno en cada tren operado por un "suicida". Pero incluso esta hipótesis tiene su punto débil en Téllez... - Por otro lado, de mi experiencia profesional, sé que una cámara tarda entre dos y diez segundos en girar 180 grados, dependiendo del sistema de control - Muy bueno el apunte de la llamada de la chica entre la primera y segunda explosion. Con este punto y el anterior, yo daría como mínimo 45 segundos entre la primera explosión y la segunda de atocha, con unos 15-20 segundos para que la cámara se posicione correctamente y empiece a grabar (¿o primero graba y luego se posiciona? qué sabra uno de nada...) En cualquier caso, y conociendo a Don Luis, estoy seguro que él ya sabe las respuestas a todo esto, y que estos dos hilos no son sino la apertura de un nuevo ¿enigma? En cuanto pueda leo EM y veo LD Jonsy actualizándose...

170 amilcar, día

Pues a Kalaji en esa foto le veo más parecido a Georgie Dann que a Mowgli.

171 trola, día

Trico #165 nosotros nos podemos equivocar, pero no obedecemos a nadie ni tenemos otro interés que la verdad. A ti, a Pradva, a Lat... y a todos nosotros sólo se nos puede culpar de trabajar para la verdad. Un abrazo. 11-M entira

172 marceloa, día

Teléfonos 1 La dispersión de las explosiones dan pie para pensar en la utilización de radio-control par la activación de las bombas., y esa misma dispersión puede llevar a estimar como probable que se utilizara el teléfono móvil para ello. Siempre me he inclinado a pensar que su utilización debido a que este sistema tiene varios factores “favorables”: Permite activar cualquier cacharro a distancia sin tener que tener visual sobre el objetivo, y por ejemplo un ciudadano puede activar la lavadora de su casa en Alpedrete cuando esta tomando el avión en el. aeropuerto de Paris. O lo que es lo mismo alguien desde la propia estación de Atocha pudo activar la totalidad de los artefactos. La dispersión seria debida al tiempo utilizado en marcar, y en el establecimiento de las llamadas. Podría ser que el único objetivo sobre el que querían tener control absoluto era que el tren que explotara en la estación no entrara en el túnel, después la secuencia no importaba demasiado. Otro elemento que lleva a pensar en la utilización del teléfono móvil como radio-control es la explosión de Sta. Eugenia. Si como parece la hipótesis de muchos este artefacto debía haber estado en el tren de El Pôzo. és muy difícil pensar que los terroristas tuvieran un “activador” en las dos estaciones por si las moscas, y por lo tanto o iba en el tren del pozo e hizo explotar a mucha distancia el de Sta. Eugenia , o viceversa, (posibilidad que no niego) o lo que era mas sencillo todos tranquilamente desde Atocha. (recordad, si hay una explicación mas simple ...) Al teléfono móvil se le achacan dos defectos, uno que puede haber alguna llamada inoportuna, y explotar con el portador “puesto”. Esto se puede soslayar si se desactiva el tono de llamada para todas las entrantes a excepción de un grupo en el que se tenga el teléfono del “activador”.

173 marceloa, día

Teléfonos 2 El segundo es que no se puede tener precisión en el momento de la ignición, pues el tiempo de marcar y el establecimiento de la llamada es un tanto incontrolable, pero si se utiliza un “relais” que se dispare al cortarse la señal de encendido el efecto es instantáneo. Solo tienes que estar llamando al dicho teléfono, y en el momento que cortar la llamada .... Evidentemente esto conlleva la utilización de una cierta tecnología, pero creo que siempre ha habido dudas de la posibilidad de utilizar la corriente de un teléfono móvil sin la ayuda de un sistema externo al mismo que suministre la intensidad suficiente. Esto me lleva a recordaros que el único artefacto eléctrico que aparece en los restos de los trenes era una pila de petaca. ¿estaba algún “científico” dejando suelta la hebra de un hilo del que pudiéramos tirar? . Después de la entrevista de EM de hoy no parece que el Sr. Chino y sus muchachos pudieran tener ese tipo de tecnología, si es que se puede dar credibilidad a “Nuestro periódico” Aunque la verdad es que no tengo la total seguridad de que no estén por algún otro lugar del sumario, en postomos a los que hemos tenido acceso, no aparecen los listados de las llamadas dirigidas a las proximidades de las estaciones en la horas de las explosiones de tres de la cuatro compañías. ¿Están en otros tomos del sumario? ¿Estas compañías desobedecieron el pedido del juez y no enviaron dichos listados? ¿Las compañías si los enviaron pero se “traspapelaron” y no aparecen? Alguien de los que tenéis acceso a todo el sumario ¿podría despejar esa incógnita? Porque si no se puede despejar sería un indicio mas para pensar que en algunos de los listados pueden estar los datos de 10 o 12 llamadas perdidas provenientes de un mismo teléfono. Por tanto D, Luis yo creo que la causa de la dispersión en el tiempo es debida a la utilización de teléfonos móviles.

174 lesconil, día

Atocha, anchoa #150 Atocha es la clave. Sin las explosiones en atocha no se hubiese conseguido el efecto deseado. Era fundamental que en atocha saliese bien sin dejar cabos sueltos al azar. Creo que la detonación remota es lo más sensato (dentro de lo insensato e inhumano). Creo que el resto de trenes forman parte de la coreografía de la puesta en escena. Atocha era fundamental por atacar en el núcleo, en el centro, la estación más concurrida, para conseguir el mayor número de víctimas posible. Pero, entonces, siendo evidente lo anterior, hay algo que no cuadra: Si se busca la mayor carnicería en Atocha, ¿por qué "avisar" con la primera explosión a todos los viajetos no afectados para que desalojasen rápidamente antes de las otras? No tiene sentido. No podía ser eso lo programado. En cuanto a la "coreografía" de los otros trenes, yo creo que también cumplían un papel fundamental, que era el de proporcionar imágenes del horror. Por eso no creo que se pueda descartar que el objetivo era el túnel basándose en que en él no habría habido imágenes. En Atocha tampoco las hubo

175 marceloa, día

Teléfonos y 3 PD. En el hilo me ha sorprendido la aseveración de D. Luis que dice: 10:57:27 Explosión controlada en vagón 2 de Atocha Alguien me puede contar que se exploto en este segundo vagón, pues es la primera noticia que tengo. Es posible que sea un despistado, pero sobre una segunda explosión controlada en Atocha solo me suenan rumores de un coche rojo o algo así.

176 lesconil, día

marceloa Será la mochila con libros

177 swing, día

Hoy no estoy para analizar. O sea, que voy a poner posts prescindibles, sino llenos de puro ocio. Algo que no se pueden permitir los defensores del lío oficial. Teléfonos. No voy a recurrir ni al original de los Nerves, antecedentes de los Knack, ni al robo de Blondie. Para Arrow. Colgado del teléfono. http://es.youtube.com/watch?v=YR6fxQulhFI&feature=related

178 Kickjor1, día

fcpc: Tienes un MP urgente.

179 trola, día

Como estaba con lo del diario "El Mundo" no había podido leer hasta ahora mismo el comentario que encabeza este hilo. Y ya lo siento, porque Luis escribió lo siguiente: ... "Pero lo que no hemos hecho es tratar de articular un relato de lo que verdaderamente ocurrió. Un relato de los hechos. Así pues, vamos a intentar, en las semanas sucesivas, ir uniendo las piezas del puzzle, poniéndonos en la piel de los autores materiales del 11-M y tratando de determinar cómo actuaron, de la forma más exacta posible: cómo prepararon las bombas, por qué éstas explotaron en el momento en que lo hicieron, cómo las colocaron, cómo las hicieron explotar, qué medidas de seguridad tomaron, qué soluciones alternativas previeron, cómo planificaron la huida, etc., etc". Han leído bien: "Un relato de los hechos". Insisto que en él no es necesario escribir nombres ni grupos. 11-M ercenarios

180 transeun, día

marceloa #173 Si apareció una pila de petaca y supongo que te refieres a una de 4,5V creo que es seguro que procede del artefacto. No se utilizan apenas para nada más que para linternas de petaca en desuso y para hacer manualidades de tecnología en el cole.

181 Sinue, día

lesconil # 174, esa primera explosión de Atocha podría ser la señal para que empezaran las explosiones. En cuanto a lo del túnel, hubiera sido más horrible para las víctimas, pero a más largo plazo, las tareas de recuperar más difíciles, sin acceso a las cámaras de TV, fotografías etc

182 wsmith, día

marceloa #176 De la declaración del TEDAX 27600: MF BAUTISTA: ¿Después siguieron ustedes haciendo revisión del tren? T: Sí, después se continuó la, la revisión y se encontró, se encontró otra, otra mochila. MF BAUTISTA: ¿Y esa mochila dio positivo o dio negativo? T: No, negativo, aquello era comida.

183 transeun, día

wsmith #182 A ver si dice "aquello era comida" porque estaban buscando Tarteras !

184 wsmith, día

Sinue #181 Sí, pero a ver quién le discutía el 14 de marzo a nadie que no hubiese suicidas en el tren de Atocha

185 pravda, día

Trola A mí eso de "un relato de los hechos" me da más miedo que un "nublao". Me ha entrado frío por la raspa cuando se lo he visto escrito al jefe. Me sorprende que sea él quien lo pida. Para poder hacer un relato de los hechos tenemos que hacer previamente un relato de los "desechos", esto es, una exhaustiva recopilación de cosas que no son como nos han contado. Imagínate lo que sería tratar de hacer un relato de los hechos si no llegamos a saber que los seis registros en Morata no constan en el sumario. Estaríamos tratando de meter ese dato dentro de la argumentación de los hechos que vamos a exponer aunque fuera a martillazos... porque no sabríamos de su posible falsedad. Como en ese asunto estamos en muchísimos otros. ¿Tenía Zougham tarjetas de las 30?¿Tiene algo que ver Trashorras con el 11-M aparte de trabajar en la cortina de humo?¿Y Zouhier?¿Y Kalaji?¿Y Jamal Ahmidan existió?¿Qué parte de lo que nos cuentan es verdad?¿Qué sabemos acerca de lo que hizo alguien en Ibiza después del robo de los explosivos?¿Sabemos qué pinta Zbakh en todo esto?¿Y Bakkali?¿Quién era Ahmed Ajon?¿Por qué era argelino?¿Qué pasa con la operación lago y su relación con el 11-M?¿Cuántos de los oficios de los primeros días son verdaderos?¿Cuántos jueces intervinieron en el 11-M los primeros días?¿Qué hizo la UCII?¿Por qué desaparecen las llamadas en los trenes?¿Por qué han desaparecido tantos documentos de las diligencias 1.304?¿Dónde están las cintas de vídeo que se grabaron en Alcalá de Henares? Y tantas, tantísimas preguntas que no hemos podido responder. ¿Con estos mimbres vamos a hacer un cesto? Pero si ni sabemos si eran mochilas todas o sólo parte... Arenas movedizas, conclusiones infundadas y descontrol, mucho descontrol... si tiramos por ahí. Aceptémoslo, nosotros solos no podremos desenmarañar el 11-M, como máximo, podemos sacar todas las mentiras a flote, presentarlas al pueblo y que éste decida qué país somos.

186 lesconil, día

sinue #181 ¿Y qué mejor señal que las tres bombas explotando lo más a la vez posible? Y en cuanto a la cámaras en el túnel ¿Cuántas fotos, cuántos videos se han hecho públicos del tren de Atocha?

187 Sinue, día

transeun # 180 apareció una pila de petaca en el tren del Pozo, que además tenía un pelo adherido y en la analítica salio resto de polvo de extintor de incendios así que sería en el vagón n

188 wsmith, día

marcelo y Transeun La pila de petaca es ésta: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/pag-53.jpg

189 Sinue, día

vagón nº 5, se perdió en el camino

190 Brandaba, día

De parte de PeondeRe

191 swing, día

La trama asturiana. Jesús y los compradores de mochilas y mortadela. http://es.youtube.com/watch?v=Gy9uf9720mo Un tongo de pé a pá Montado sobre el viejo esquema del tren. ¿"Papá ven en tren" es un slogan del franquismo? http://es.youtube.com/watch?v=2z-OEJT1I7g&feature=related Yo me lo haría mirar. La versión autenticamente española, con el permiso del autor de Commmon People es Terror en en el hipermercado. http://es.youtube.com/watch?v=-gijhG5jSmQ Juer. El de Paralisis se parece al Chino;-) Vamos a hablar en serio. Los tiempos en los que el pescado ya está vendido. La gente ordinaria. Ingeniería social. http://es.youtube.com/watch?v=F39RS3I0D0Y El mamoneo nunca duerme.

192 Picquart, día

[A ver, voy a hacer de la abuela que no se entera de nada en la conversación....] Pero, ¿quién es ese Jamal del que estáis hablando? ¿Es que existe de verdad un "El Chino"? ¿Y quién es, oiga? Y esta Rosa, ¿quién es? ¿Alguna hermana de Avelino Abelleira?

193 swing, día

No, Picq. La Aguayo es familia de Aguayo el del Gal. No es (creo). Pero por si alguien se molesta en buscar algo, que no es tan difícil.

194 trola, día

gran pravda #185 No sé si cuando Luis se refiere a un relato de los hechos entiende lo que entiendo yo o lo que puedas entender tú. Pero yo sí creo que tendríamos que -sin entrar en nombres y en grupos de posibles autores de la masacre- hacer uno varios relatos de los hechos que seguro se acercarán más a la verdad que la trola que conocemos. No es imprescinbdible que resulte muy extenso ni se detenga en muchos detalles. Mejor lo contrario. Para extensa ya contamos con la patraña que sólo lo es para enredar. Lo escribí ayer. Los troleros cuentan con una trola y nos la enseñan. Nosotros tendríamos que enseñarles algo que, al menos, se acercase a la verdad. 11-M entira

195 Sinue, día

lesconilWsmith de acuerdo contigo respecto a lo del suicida

196 swing, día

Yo a lo mío. No voy a hablar de Johnnie Ray, ni de lo que tienen en común con Van the Man.ñ Pero, para lo que nos interesa, si no tenemos patrocinio ni de la escolástica ni de la Real Academia de no sé qué, hacemos música con un palo. Hay muchas formas de decirlo. Pero siempre es lo mismo. Come on! http://es.youtube.com/watch?v=7z9bPrUark4

197 Sinue, día

vaya lo que ha salido, si yo no sé poner letras en azules, je je je ¿a qué le habré dado?

198 marceloa, día

transeun (#180) Si es casi seguro que procede del artefacto. del vagon nº 5 del trn del Pozo segun recuerdan wsmith y Sinue. Se usan en trabajos escolares porque pueden suministrar un amperaje relativamente importante y mover molinos y cosas asi. Y por tanto son las idóneas para un detonador.

199 1132CPCF, día

^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Zapatero, si ETA no ha reivindicado el asesinato de Isaías,… no ha sido, nunca miente… ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-M y el 7-Mondragón. "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

200 pravda, día

Juer, Picquart, es que no te enteras. El Chino es el religiosísimo islamista que monta un puticlub con un ex monje mercedario, conociendo, del tirón, a un peligroso terrorista del GIA argelino, grupo que no es argelino, sino más bién marroquí para desestabilizar Argelia. Es el tío ese del que has visto las fotos cienes y cienes de veces pero que hoy, sin saber a cuento de qué, nos viene su mujer (que no sabemos si lo fue) a darnos las fotos de otro tío que se parece al que conocemos como un huevo a una castaña. El Chino es un Khamal Ahbar a la ibérica que viste de blanco pero en la intimidad, cuando nadie lo ve. El mismo que se mete farlopa hasta decir basta y trafica con hachís o con explosivos según lo dé el día. El Chino es un tío que no lleva gafas y, por eso, siempre lleva gafas en las fotos. Es un tío que aparece como un "usa" de otro tío argelino aunque no es el mismo número de referencia ordinal en la base de datos de la policía. El Chino es uno y trino. El Chino es como Bruce Lee que, cuando quiere es roca o es agua. Be water my friend. El Chino es la entropía, es la musa de los enajenados, la clave de la balanza, el néctar de la mandrágora. El Chino es, en definitiva, todo y nada. Si miras sin complejos en tu interior sabrás qué es él Chino. El Chino..., eres tú. http://www.youtube.com/watch?v=2PsbT9r51PM Perdón por la paranoia. Es que me he fumado un "petas" para ver si entiendía lo de la Jamala... pero ni por esas. :) Hasta mañana

201 tesi, día

Ni chinos, ni asturianos, ni chulos de discotecas, ni tontos del haba, el que se haya comido el marron, que se jo.da por jugar con fuego. El que on niños se acuesta...

202 swing, día

Alguien ha visto algún capítulo de Young ones, (nada que ver con los shadows) Hablan de Jackie Wilson. Dexys Midnight Runners Oooh Jakie. Higher and higher Con el permiso de Van the man http://es.youtube.com/watch?v=qL2_zhLs_T4

203 wsmith, día

marceloa #198 En efecto. Ese día había huelga en las universidades de Madrid, por lo que había muchs menos alumnos de lo habitual en los trenes. Además, caso de que la pila pudiera provenir de alguno de ellos, normalmente el material de los laboratorios de las universidades es propiedad de éstas y por lo tanto no sale de las respectivas escuelas o facultades. Otro punto además es que a los peritos encargados de hacer la pericial sobre los teléfonos en losartefactos, se les ocultó la existnecia de la pila de petaca, tal y como declararon en el juicio.

204 Brandaba, día

El post número 200 de este hilo merece un vídeo. Un marco. Una orla. Un vaso de vino, ponerse las alpargatas de estar en casa, cerrar este chisme, escuchar Albinoni (tinto, por supuesto) y leer el capítulo XXXVII del Quijote.

205 Tadpole, día

Revisando la Anchoa (gracias compañero por esa magnífica herramienta) a cuenta otros temas, me he topado con algo que estbaa buscando hace muuucho tiempo. Gracias a Filos60 y a aguaclar por verlo entonces. Consta en un informe oficial (pag 1151 del Auto de 10 Abril 2006) que El Nayo aseguró en 2003 a la policía que Antonio Toro arrancaba la numeración de los cartuchos que proporcionaba para que no se conociera el origen así que si Toro hubiera suministrado los cartuchos hubiera ido sin números. “Informe UCO de 10-febrero-2003 (entrevista 6-febrero-2003, hora inicio 14 horas y 19 horas 30 minutos, hora fin 16.30 y 20.30. Lugar Restaurante Oviedo). la fuente mantuvo una entrevista con Antonio "El Toro" ((Antonio Toro Castro))... Destacó que los cartuchos de Goma 2 tienen impresos una numeración que se encargan de eliminarla, ya que a través de ésta se puede saber el origen.” Aldea intentó quitarle hierro a todo lo que dijera Nayo contra Toro y afirmó ante la Comisión : que se investigó esta supuesta trama sin llegar a ninguna conclusión, lo que llevó a la Guardia Civil a concluir que “no existía”, y que la denuncia de Nayo sólo pretendía “complicarle” la vida a las dos personas a las que acusaba, Toro y Trashorras, en venganza porque éstos le habían delatado y habían provocado así su detención en 2001 por tráfico de drogas.” Para acabar de liarla, el 17 de Abril de 2007 un amigo de El Nayo testifica en el Juicio que Marful y Santaella estaban negociando con El Nayo. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276303532

206 swing, día

Y es que estamos como amedrentados. Prohibido coincidir con la extrema izda. Ya Es mejor ser extrema derecha. Y ya sabemos que esos son alecionados y no "rigen". Pero , hombre, un poco de sentido común. Claro, lo que dice la izquierda franquista esa es un cortafuegos, ¿no? En nuestro caso está claro. Ya puede pedir Gaspy el carnet de prensa, que tenemos memoria. Histórica y de la otra. http://es.youtube.com/watch?v=DlHnqt6el90

207 transeun, día

pravda #200 Magnífico post! Resumen fabuloso.

208 lesconil, día

Rosa, la del Chino Es curiosa la foto con la que ilustra El Mundo la visita de Rosa a las vías de Atocha. Tiene el siguiente pie: Rosa volvió al lugar de los hechos, a las vías del tren donde estuvo ayudando a los heridos aquel fatídico día Y es que en esas vías no creo que ayudase mucho. En la foto se la ve asomada a las vías de la estación del AVE, en las que no pasó absolutamente nada el 11-M. Podía al menos haberse fotografiado en Atocha Cercanías

209 filos60, día

La escena se repite… Primera escena: En el Juicio testificó Abdelkader Kounjaa, hermano del suicidado A. Kounjaa. A la acusación de Celestina Pirés, y antes que a Abascal le concretara las horas de las llamadas de la Policía y de su hermano el día 3 de abril, no le quiso contestar: - “-¿Me podría indicar a qué hora le llamó la Policía a usted? • Es que… la hora exactamente no lo sé, pero eso ya sí figura en el teléfono y en todo, o sea que…”. Después de una serie de contradicciones y confusión de fechas que tuvo que aclarar el Juez Bermúdez, a preguntas del abogado Abascal, Abelkader Kounjaa declaró y confirmó: Que el día 3 de abril se encontraba en Almuñécar y la Policía le llamó entre las 10 y las 10´30 horas, para preguntarle si ya le había llamado su hermano Abdulá, contestándoles “que todavía no”. La policía le ordenó que se presentara en la comisaría de Hortaleza de Madrid. Segunda escena: "Eran las seis de la tarde del 3 de abril de 2004 cuando, de repente, escucho en la tele que han rodeado un piso en Leganés y que dentro hay varios terroristas islamistas. No dicen que son los del 11-M. Comienzan a salir imágenes del edificio y suena el teléfono. Es la Policía que me pregunta: '¿Lo estás viendo? ¿Te ha llamado? ¿Ha contactado contigo?'". (El Mundo, 24 de marzo de 2008, entrevista a Rosa…) A mí, personalmente, esta similitud de escenas me suena a…lo que estáis pensando. Saludos

210 transeun, día

Es impresionante la cantidad de mentiras que hay en la VO. relajémonos , un poco de música y a por la verdad!

211 erskine, día

No sé si compartís mi impresión. Pero en los últimos días, se ha puesto carísimo participar en el blog. Especialmente después de la series de arrow ("lavaba el chino con DIXAN?" o así) y el extraordinario trabajo de pravda sobre los registros de Tribulete. Que seguro tendrá continuidad con el domicilio/almacén de la calle Provisiones. Pero sin poder dejar de señalar esos dos trabajos, el nivel general de la intervenciones es altísimo. Ni que decir tiene que la intro de Luis me parece modélica. Por cierto, comparto el mensaje, ya apuntado en una de las preguntas en la entrevista a nuestra espléndida coordinadora nacional, de intentar "ir uniendo las piezas del puzzle". Uso su propia terminología, porque nos consta que hay posiciones encontradas sobre la propuesta. Pero ... en realidad ... sólo quería felicitar a pravda por su extraordinario #200 ... Y a quienes lo han señalado antes. Quede constancia. Sobre Antonio Rubio. Esperaré a mañana. Pero una serie de preguntas necesarias, es saber quién pidió el supuesto cadáver. A quién se lo entregaron y dónde descansan (?) esos restos. erskine

212 Fanto, día

Entre la primera explosión y la última de cada tren, en el que más diferencia hay es en el de Atocha. Personalmente siempre he pensado que la explosión de Sta. Eugenia debió producirse en El Pozo. Esta explosión, creo, refleja un error, y también que la colocación se hizo "en marcha". Por otra parte el tren más extraño es Téllez. No sólo explota fuera de estación, sino que explotan cuatro (4) bombas, y no tres (3) -repito, para mí Sta Eugenia tuvo que producirse en El Pozo- y el orden de explosión es algo diferente. Según los datos de LdP, las explosiones en Atocha y El Pozo, se producen de atrás adelante, primero una y con una separación de 60", en un caso, y 34", en otro, se producen, muy rápido la segunda y tercera. En Téllez no. Otra cuestión curiosa: primero explota el primer convoy, luego el tercero y finalmente el segundo. Aparentemente, parece como una pinza una emboscada al convoy del centro. Puede ser casual. Todo parece tener un orden... imperfecto. Ningún tren debía estallar en el túnel. Cualquier técnica, incluido móvil, podía haberlos hecho estallar dentro, pero todos estallaron fuera. Tengamos en cuenta que del 11-M al 14-M sólo van tres (3) días. Hoy han pasado cuatro años, hemos visto, oído, leído, pensado,... pero en tres días no da tiempo a mucho, todo tenía que estar bien a la vista... como se hacen los buenos trucos de magia.

213 transeun, día

Que no decaiga ! Mas fondo musical el post #200 de Pravda es genial!

214 lesconil, día

Atocha, Fanto #212 Ningún tren debía estallar en el túnel. ... todo tenía que estar bien a la vista Pues en Atocha no estaba nada a la vista

215 1132CPCF, día

ESTARÍA SUBVECIONADA POR EL RESTO DE CCAA El PSC pasa la factura a Zapatero: 14.000 millones extra al año para Cataluña El Partido Socialista de Cataluña (PSC), junto a los nacionalistas catalanes, quiere equiparar los ingresos de la Generalitat al cupo vasco. Ello supondría a las arcas del Estado un coste aproximado de 14.000 millones de euros al año. Como consecuencia, el resto de CCAA verían mermada su actual capacidad de financiación en un 17 por ciento, mientras que Cataluña gozaría de un saldo fiscal positivo. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/balanzas/balanzas_fiscales/cataluna/ccaa/cupo_vasco/financiacion_autonomica/foral/generalitat/montilla/kw/noticia_1276326455.html

216 Ostrask, día

Explosiones: Yo de lo que no me puedo olvidar es de que en el juicio se dijo que algunos TEDAX viajaban en los trenes

217 nosoyo, día

Efectivamente Fanto #212, parece una emboscada al convoy del centro (Téllez), en el que todo es más extraño. Emboscada en la que el "minuto" de adelanto de la primera explosión (Atocha) igual tuvo algo que ver: desde que la gente de la estación de Atocha se percató de la primera explosión, pasan unos tres minutos hasta que explota la del vagón 1 de Téllez. Es también en ese "extraño" tren donde explota la única bomba en un vagón 1.

218 Joogeli2, día

El uso de taxi en Marruecos es muy barato y muy usado la gente va de Pueblo en Pueblo es frecuente ver personas que en el medio del nada bajan o suben al Taxi. En la ciudad se llaman petit taxi el color puede diferenciar de ciudad a otra. Los que salen de la ciudad son gran taxi de color azul y prácticamente todos son Mercedes estos en general van con 5 o 6 personas . Siempre debes regatear el precio. Solo he usado una ves un petit taxi en Casablanca por legar un día festivo y con desvíos me perdí, mi mujer se monto en un petit taxi y en 20 minutos legamos al camping precio 1,5 €.

219 trola, día

Joogeli2 #218 de nuevo, gracias. 11-M entira

220 INTI, día

Muy interesante el hilo de hoy!! Yo sostengo la version de los radiotransmisores. Creo que es más compatible con la forma de colocar las bombas en los trenes. En todo caso yo mantengo lo mismo desde el principio, Las bombas no se pusieron en Alcala. Se pusieron antes y los radiotransmisores eran la garantita de que funcionase el plan. Al decidir una "o varias" personas el momento de las explosiones tenia varias ventajas. La primera el poder detener la operacion si algo no funcionaba. por ejemplo que se detuviese a alguno de los terroristas antes de la operacion, pues habria un riesgo de que el terrorista pudiese desvelar la operacion, bien por que se encuentran pruebas, y por tanto fuese facil detener al resto. Otra ventaja seria el poder controlar las explosiones teniendo en cuenta los posibles retrasos de los trenes. Y una ventaja más sería el hecho de poder retrasar la operación en caso de necesidad o incluso tener la garantía de que una parte del operativo ya estaba a salvo y en lugar seguro antes de las explosiones. Yo sigo sin saber Qué matriculas fueron controladas a lo largo de las vias y estaciones afectadas. ¿Qué coches fueron revisados, confiscado, o tramsportados a alguna comisaria.? Para terminar diré que no creo que se hayan utilizado mochilas, la utilización de mochilas implica la presencia de los terroristas en los trenes poco antes de las explosiones, y serian demasiados terroristas en el lugar del crimen, por tanto es "imposible" Sé que voy en contra de la mayoría, pero por mas vueltas que le he dado a este asunto durante todo este tiempo, es lo que veo lógico. En cuanto a la entrevista de esta fulana, la verdad es que no me atrae, Es imposible que no esté controlada por las blancas, ¿Cómo podría ser de otra manera? si es una de las personas que podrian desmentir la VO? Lo que hace es dar una de cal y otra de arena, para validar "Leganés", punto débil del 11M. Esperemos a mañana....

221 Arturete, día

Filos: Eso es. - ?Rosa? - Siiii... - ?Lo estas viendo? - ?Lo de las noticias del piso que teneis rodeado en Leganes? - Si, mujer, que va a ser?. Desde luego, es que a veces pareces,,,,. Espera que te pasamos con el. O como si fuera. Tu dale, que grabamos. ?Lo pillas? - Veeeenga, daaaale, que me habeis tenido todo el diiiiia.

222 Bramavis, día

pravda A ver a quién le compras los "petas", no vaya a ser que se los compres uno de los chinos de la trilogía. Si te da algo con papel marrón oscuro, pero que es como el marrón claro, NO TE LO FUMES, que puedes volar más de lo que pretendes. IRONIA OFF

223 olasarep, día

Skoda. Necesito saber de quién se encontraron restos. Que recuerde de Lamari, de Afalah. Y no sé si alguno anónimo, que tampoco sé si han acabado por atribuírselo a alguien.

224 nosoyo, día

INTI, Pues yo creo que mochilas había: donde se encontraron, en los primeros vagones de los trenes. Y poco me importa si estaban allí desde el principio, si vinieron tras las explosiones, o si estaban pero hubo que "adecentarlas" de nuevo para adecuarlas a lo sucedido finalmente (cosa que me parece lo más probable). Los señuelos no me parecen comparables con lo que detrás pusieron otros (que no eran mochilas).

225 trola, día

Sobre el individuo que el mentiroso compulsivo ha nombrado su portavoz en el Congreso. Recuerdo que en una de sus primeras intrevenciones como ministro del Interior acusó al Gobierno de Aznar de negligencias en el 11-M. Poco después se le apareció el Skoda. No volvió a culpar a Aznar y a su Gobierno de negligencias, ni en el 11-M ni en nada. 11-M emos

226 filos60, día

Arturete ¿A qué mente prodigiosa puede habérsele ocurrido la escena?¡Qué policía tan servicial que le facilitaba las conexiones en momentos tan confusos! Trato de encontrar (estoy seguro de haberlo leído anterioremte) el pasaje en el que Jamal Ahmidan (“El Chino”), se presenta en su casa tras los atentados del 11-M y se preocupa porque aún no ha llegado Rosa, ...ignorando lo que hemnos sabido hoy: "que su amante esposa estaba cuidando heridos en Atocha". ¿Se fue al paraíso sin saber lo "misericordiosa" que fue su esposa? Saludos

227 INTI, día

nosoyo #224 Mochilas habia, claro que si. Pero como Atrezzo. Todo fueron cortinas de humo, la kangoo, mochilas y lo demas...Y es logico, es la mejor menera de esconder el atentado y de hacer que la investigacion se desvie a "ninguna parte" Os olvidais que han aprendido mucho con el caso GAL.

228 nosoyo, día

Lo malo es que aprendieron mucho todos, INTI, los GALeses normales, y los de la ETA. Y en el medio estamos todos, de carne de cañón a la espera de ver cuál facción gana. Eso sí, parece que a muchos les gusta el jueguecito...

229 Fanto, día

Lesconil 214: Ya leí ayer o anteayer tus post de 18 de septiembre y es claro que no eres muy partidario de la explosión fuera. Yo por el contrario siempre he creído, repito creido (no aseguro, sólo creo, por tanto, sujeto a error) que las explosiones están todas fuera y eso es lo que se buscaba. Vale que Atocha no es al aire libre, pero desde luego no es el tubo. Atocha debe tener una luz de, quizá, más de 30 m, con un apoyo central, y una altura no creo que inferior a 6 m. No es un ámbito muy cerrado. Basta comparar 7-J con 11-M, aparte de que se produjo en España, que naturalmente nos es más cercano, y aparte de que Londrés es después de Madrid ¿cuál de los dos atentados es, en apariencia, más impactante? El de Madrid, a plena vista o el de Londrés, todas las imágenes que recuerdo son una boca de Metro acordonada y un autobús, ambos al aire libre, pero nada de un tren, nada del horror, digamos que es un horror intelectual, si vale la expresión, no inmediato, no pánico. Cada vez más, somos una sociedad visual, de imágenes. Creo que se pretendía influir en las elecciones y en tres días, para eso hace falta poner todos los medios (que terrible hablar en estos términos) Por otra parte, tú mantienes, s.e.u.o., que el tren de Atocha debería estar en el tubo y el de Téllez en Atocha. ¿Por qué unos dentro y otros fuera? Además, esos significa que era eso lo que buscaban, es decir, unos dentro y otros fuera, y que la activación es por temporizador, de contrario, hubiesen explotado donde ellos querían. En este sentido, es posible que así fuera. Si no he entendido mal a LdP, el tren de Atocha llega, está un minuto parado, estalla la primera bomba, pasa otro minuto y explotan dos seguidas. Si hubiera un radiomando ¿por qué actuaría así? Cuando el tren llega bajan un montón de viajeros, y sube otro montón, pero no aprieta, espera a que pase la gente y luego lo hace ¿por qué espera?

230 filos60, día

Rosa en Atocha... Arturete: ¡Lo encontré! Lo que Rosa declaró en el Juicio (10 de abril de 2007) “La víspera de los atentados Jamal no durmió en su casa. El día 11-M, día de los atentados, recibió una llamada de Jamal desde el teléfono fijo de la calle Villalobos. Jamal le preguntó que donde estaban ella y su hijo y si estaban bien. La testigo le dijo que sí y le pidió que le esperara en casa, pero cuando ella llegó el testigo ya no estaba.” Lo que hoy nos dice (Entrevista en El Mundo, 24 de marzo): “La viuda de El Chino, que es auxiliar de clínica, estuvo allí (Atocha) aquel 11-M de 2004 como voluntaria ayudando a los heridos. Ella no sabía, ni imaginaba que su marido era uno de losa autores de aquella masacre” Lo que cambia la vida…

231 nosoyo, día

Fanto #229, Todos sabían lo que unos querían que pasase: explosión del tren de Téllez dentro de Atocha. Pero los otros hicieron que pasase exactamente lo que pasó, para tener a los unos cogidos por los vagones.

232 Bramavis, día

Fanto "¿por qué actuaría así?" Para que no le pasara nada al compañero que bajaba.

233 olasarep, día

Mister X y el uranio para Irán. Son conocidas los últimos y misteriosos encuentros de Mister X con los iraníes, viaje a Teheran incluido. Me he encontrado con una noticia del Pis de un mes antes del 11-M: 8-2-2004. "España, en la red del mercado negro nuclear. La agencia atómica de la ONU pide al Gobierno que investigue las actividades de varias empresas." El artículo no dice de que empresas se trata. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/red/mercado/negro/nuclear/elpepiint/20040208elpepiint_2/Tes/

234 Fanto, día

Nosoyo 217: La distancia entre un tren y otro creo que no hace posible que, en sólo tres minutos, un tren pueda reaccionar por lo ocurrido a otro. Ahora no, por razones laborales, pero antes los utilizaba a diario y te puedo asegurar que la capacidad de reacción de tren y viajeros es lenta. Por otra parte veo absurda la "emboscada". Aunque se hubiera dado cuenta el tren de Téllez ¿donde hubiera ido? Lo que me ha llamado la atención es el orden, que es llamativo, que puede ser casual, como tantas otras cuestiones en el 11-M, o que puede reflejar una manera de pensar, de hacer, como militar o paramilitar. Pero a la vez es el orden imperfecto, como si una mente precisa lo hubiera planeado al detalle, pero lo ejecutara una mano menos hábil, que comete errores, torpezas, que, finalmente, no logran desbaratar el plan. Puede ser sólo una apariencia.

235 quasimod, día

Wsmith #188 - ¿Quién hizo el análisis de esa bolsa de la linterna? - ¿Cuándo se hizo? Ahí aparece ya el DNT junto con nitroglicol, dibutilftalato, sulfato amónico y dihidrógeno fosfato amónico. La presencia de DNT, ya no recuerdo qué significaba, ¿era Goma-2 ECO o Goma2 EC?

236 Fanto, día

Nosoyo 231: A ver que yo normalmente os leo y no escribo, pero cuando os ponéis crípticos no hay quien os siga. Partes de que hay un doble atentado, que en el primero, de menor escala, más oculto, y en el que alguien conocido tendría al menos conocimiento. Y las cloacas montan el segundo, para amplificarlo y coger por los vagones al alguien conocido. Pero con sólo el primer atentado ¿no estaría el alguien cogido por los vagones? Bramavis 232: Que el compañero tenga que bajar en la misma Atocha, casi nos lleva a pensar que no debía de bajar en Atocha (dando razón a los de las capas de calzoncillos). Si eso fuera así ¿por qué el del botón iba a dejarle bajar? Si no era así, llegamos a una torpeza en la ejecución, realmente peligrosa, pero: a) puede bajar el primero y correr, no necesita un minuto, b) bajar por otro vagón y correr, no necesita un minuto c) el compañero del botón no le veía directamente (esto no tiene mucho sentido, porque ¿para qué un radiomando si no veo el objetivo?), y decide esperar un minuto, tiempo que calcula suficiente para que su compañero se ponga a salvo o menos o más...

237 olasarep, día

Maragall hablando tres días antes del 11-M de un atentado que alteraría las elecciones. 8-3-2004. El Pis. “Estas elecciones están marcadas por una secuencia de acontecimientos endemoniada: la ingenuidad de Carod Rovira le hace un favor a ETA. Creíamos, hasta el domingo 29 de febrero, que por primera vez ETA no estaba en condiciones de alterar las elecciones, como lo hizo en el año 2000 y en ocasiones anteriores. Las detenciones del domingo nos indican que la banda terrorista pretendía confirmar la peor de las hipótesis: la de un atentado. Afortunadamente, éste no será. … un PSOE que, a través de su parentesco con el Gobierno de Catalunya, aparece involucrado en el campo de los "amigos de ETA", como los voceros del PP se precipitan a denunciar … Como está por ver si resulta posible que la campaña transcurra, al menos en sus últimos días, por derroteros más convencionales y en cierto sentido más interesantes. … Y el proceso va a ser apasionante.” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/encuentra/Zapatero/elpepiopi/20040308elpepiopi_6/Tes Me parece escalofriante. “Afortunadamente, éste no será.” “Afortunadamente, éste no será.” ¿Y aquel? “está por ver si resulta posible que la campaña transcurra, al menos en sus últimos días, por derroteros más convencionales” Estaba por ver. Y se vio que no. Un proceso apasionante: toma de Repsol por la Caixa (Antoni Brufau), financiación privilegiada para la Generalitat, opa a Endesa, Etatuto,. ¿Qué sabía el siniestro Maragall? ¿Qué le contaban las cloacas de Barcelona?

238 trola, día

"SE INCLUYE ANOTACIONES SOBRE LA GOMA Y EL MANEJO DE MóVILES" "Ikusi eta Ikasi "Mira y aprende". El manual de los comandos etarras". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10224 11-M entira Javier Oyarzabal Lunes, 24 Marzo 2008

239 trola, día

Me interesa muchísimo. ... "Las detenciones del domingo nos indican que la banda terrorista pretendía confirmar la peor de las hipótesis: la de un atentado. Afortunadamente, éste no será". PASQUAL MARAGALL 08/03/2004 http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/encuentra/Zapatero/elpepiopi/20040308elpepiopi_6/Tes ¿De qué detonaciones habla? No las recuerdo. 11-M entira

240 Trico, día

Detenciones, Trola, detenciones, no detonaciones. Vas demasiado deprisa con el teclado :-) Imagino que se refiere Cañaveras. ¡Ay, Ibarra! ¡Ay, Anguita! Slds.

241 trola, día

Trico #240 Jo-der! Muchas gracias. Estoy fatal. Ya me parecía raro. En cualquier caso, también me interesa lo de las detenciones de etarras que supuestamente se produjeron el domingo antes del 11-M. Y otra cosa. ¿Qué tal te salió la cita? ¿Morena con ojos verdes? 11-M entira

242 trola, día

Puede referirse a lo de Cañaveras, pero escribió "las detenciones del domingo". Y lo escribió un lunes. En cualquier caso, si se refiere a Cañaveras le meto, por si acaso y bajo sospecha, en el encaminamiento que ya metí, aunque con más razones, a Ibarra. 11-M entira

243 Fanto, día

Estas detenciones deben ser: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276217000

244 Sinue, día

quasimod # 235. Estos análisis se hicieron por los peritos nombrados por el Tribunal del 11M y aparecen en la pericial definitiva. El DNT es componente de la Goma2EC y no de la Goma2ECO. Sin embargo la Goma2EC no contiene Nitroglicerina y si Nitroglicol

245 trola, día

NOS PUEDE AYUDAR gracias Fanto #243 SWING Y TODOS Por favor, fijaos en la noticia que podrán leer a continuación y en el día de los hechos. Creo que no debemos dejarla pasar sin estudiarla. "DESVELÓ SU IDENTIDAD EN UNA CARTA AUTOCRÍTICA INTERVENIDA Detienen en Berriozar a un colaborador del etarra Ayensa al que ayudó a escapar de la Policía El detenido es Pedro de Miguel Caballero, al que el juez Garzón le imputa un delito de colaboración con ETA. En una carta "autocrítica" intervenida a Ibai Aynesa y que han entregado las autoridades francesas, el etarra excarcelado la pasada semana y vuelto a arrestar, señalaba al detenido como la persona que le ayudó a escapar del cerco policial en una operación antiterrorista de diciembre de 1999". Noticia publicada el 06-03-2004 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276217000

246 wsmith, día

quasimod #235 Está cogido de la pericial de explosivos, que se hizo durante el juicio. El informe completo lo puedes encontrar aquí: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/Informes_periciales/ El DNT NO está en la Goma 2 ECO. Sí forma parte de la Goma 2 EC y de los Tytadine (aunque Bermúdez dice en la sentencia que no). El director de la pericial, el famoso Alfonso Vega, defendió en el juicio que las muestras se habían contaminado por proximidad con otras muestras de otros atentados que tendrían DNT. Por otra parte aparece también ftalato de dibutilo que sí es exclusivo en explosivos de la Goma 2 ECO, pero que es un plastificante, usado, por ejemplo, en pinturas, luego podría provenir de los mismos vagones. Por último, los dos últimos componentes que aparecen en el informe proceden de un polvo de extintor. La declaración de los peritos de explosivos en el juicio es ésta: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_informe_explosivos_MF.pdf http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_informe_explosivos_AP.pdf http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/P_informe_explosivos_D.pdf Abrazos

247 olasarep, día

Profetas del proceso del 11-M. 11-1-2004. Herrero de Miñón, el conocido traidor del PP: “La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar. El tripartito catalán, cualquiera que sea la mayoría y el Gobierno resultante de las próximas elecciones, fuerza, desde ya, la renovación del sistema autonómico.” http://www.alay.com/hist1711.html 21- 1-2004 IGNACIO SOTELO, socialista. “Empieza un nuevo ciclo. el Estado confederal es la fórmula para empezar a hablar, tanto en el País Vasco como en Cataluña, que en ningún caso se va a conformar con menos" http://www.elpais.com/articulo/opinion/Empieza/nuevo/ciclo/elpepiopi/20040121elpepiopi_6/Tes 6-3-2004. Mister X: “Por qué no debe ganar el PP”. “las grandes vías de comunicación son competencia del Estado; para entendernos son elementos de cohesión territorial concretos. El Gobierno no se siente responsable de su abandono sistemático, pero tampoco de la seguridad ciudadana ... No es posible que tengan la competencia de seguridad y que si hay elementos de inseguridad se lo achaque a otro. Este gobierno es ineficaz en la prestación de servicios e irresponsable en política territorial. Si las elecciones avalan su política, nos llevará con esas luces rojas encendidas a una situación muy seria” http://www.elpais.com/solotexto/index.html?sec=nac&tipo=portada&d_date=20040306&ed=diario 8-3-2004. Maragall: “la banda terrorista pretendía confirmar la peor de las hipótesis: la de un atentado. Afortunadamente, éste no será. … Como está por ver si resulta posible que la campaña transcurra, al menos en sus últimos días, por derroteros más convencionales y en cierto sentido más interesantes. … Y el proceso va a ser apasionante.” http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/encu...

248 AuroraRo, día

Perasalo (#223) Exacto: en el Skoda, perfil genético de Lamari en una chaqueta y una bufanda de cuadros; de Afalah en unos guantes, y de un varón anónimo en un pañuelo palestino. Todas las prendas estaban dentro de una maleta. El anónimo no se ha identificado pero su perfil apareció también en una camiseta de Morata, y un calzoncillo y cepillo de dientes, ambos entregados por los tedax como procedentes de Leganés.

249 trola, día

Necesitaría de otro color para señalar lo que voy a colgar ahora y aquí. Por favor, léanlo en su totalidad. Se trata de lo mejor de lo muy bueno que siempre le he leído a Gabriel Moris: "Los explosivos que matan" ... "No nos vamos a conformar con que nos digan que la razón de tan descomunal desconocimiento responde a una de las muchas casualidades que según nos cuentan coincidieron en el 11-M. Al menos se nos reconocerá el derecho a identificar a quiénes, cuándo, y cómo incurrieron en las negligencias que nos han conducido a un callejón del que nadie nos muestra la salida. Alguien tendrá que contarnos qué castigo se impuso a los que aún no sabemos por qué nos impidieron conocer lo que en cualquier otro atentado se conoce a las pocas horas. Entre otras muchísimas dudas, convive conmigo la que se refiere a la decisión de ocultar los explosivos utilizados. ¿Quiénes lo decidieron? ¿Los autores de la masacre? ¿O acaso los que dicen que la investigaron? ... "La cantidad de explosivo utilizado en los trenes fue estimada en más de cien kilogramos y los restos del mismo se depositaron en superficies metálicas, vidrios, tejidos y plásticos. En dichas superficies no resulta difícil localizar y tomar las muestras depositadas. En el atentado de la T-4 la gran masa demolida correspondía a materiales de construcción que pesaban toneladas, y sin mucha dificultad se pudo identificar la naturaleza del explosivo utilizado; es más, se dispuso de doscientas muestras para analizar. Sin embargo, en el caso de los trenes sólo se presentaron para analizar veintitrés muestras lavadas y sin sustrato suficiente. Es decir, no válidas analíticamente y sin que constara su cadena de custodia. ... "... sean muchas las víctimas que ... crean que en las estaciones de El Pozo ... se obedeció desde el primer instante la orden de impedir que se conociera la naturaleza de los explosivos". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42690.html

250 AuroraRo, día

... el calzoncillo y el cepillo de dientes tampoco estaban sueltos por allí, sino, al parecer, dentro de una mochila.

251 trola, día

"Los explosivos que matan" ... "No tengo ningún inconveniente en confesarme hombre de fe que tiene como compañera inseparable a la esperanza. Ni el silencio ni el olvido ni las respuestas sin sentido impedirán que algún día sepamos quiénes y con qué destrozaron nuestras vidas. Que no lo olviden los que saben qué pasó en Madrid en la mañana del segundo jueves de marzo de 2004. El hombre es mucho más que un premio e infinitamente más que un ascenso. Todos conocemos la historia de Judas Iscariote. El remordimiento le llevó a devolver el dinero que le dieron por entregar a un inocente y ni siquiera así no pudo soportar el peso de su arrepentimiento. Permítanme recordar a quien corresponda la letra de una toná referida a Jesús y a Judas: El mismo que te vendió, murió de remordimiento. Fue tan grande su traición que de tanto sentimiento, pudo alcanzar tu perdón". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42690.html Dios bendiga a todas las víctimas. 11-M entira

252 Trico, día

Creo que puedes tener razón, Trola. Posiblemente lo mejor y más bonito que ha escrito Gabriel. Ojalá tenga razón y el sentimiento lleve a algún traidor, si no a devolver lo ganado, sí a confesar su crimen. Si hay una víctima dispuesta a perdonar a ese arrepentido, ésos son Gabriel y Pilar. Yo al menos nunca he conocido a nadie que sea capaz de proyectar tanta paz. En cuanto a la noticia que nos trae Fanto, suena interesante. ¿Morena con ojos verdes? Más o menos. Slds.

253 trola, día

Es cierto. Lo mejor de Gabriel. Y ya era difícil mejorar lo anterior. También coincido contigo en lo que dices de él y de Pilar. En otro post te comento otra cosa.

254 trola, día

Trico #252 Pues me alegro mucho de lo de "más o menos". Cuando uno tiene una cita, la tiene. Mariconadas las justas. A ver si nos adelantan la portada de El Mundo de mañana. Abrazos

255 Arturete, día

Disculpad. ?A la presunta viuda, testigo protegida R-22, se le facilito un empleo publico?. ?Cuando? ?Antes del 11M su dedicacion exclusiva era a su hogar?

256 swing, día

Trola Es que antes podía tener su aquel. Es que ahora sales a por tabaco, luego oyes a Ruby o a Rajoy, y te echas a reir. ¡Pero de que me están hablando! No es que no sepan jugar al futbolín. Es que no saben lo que es un futbolín. ¿Dónde estan los asesinos? No sé. Habrá que preguntarle a Ruby. ¿Pagará bien? En serio. Es que es ridículo. No tienen ni la supuesta base social que no hace nada. El Grapo, un lujo.

257 trola, día

swing #256 al lado entra mucho "pirao". Lo siento por Federico. Te preguntaba por el post 245 de aquí. 11-M entira

258 trola, día

Pues no me he entarado de la portada del diario El Mundo de mañana. La verdad es que no puedo con mi alma. El día ha sido duro. Buenas noches a todos. Abrazos 11-M entira

259 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

260 1132CPCF, día

11-M Los explosivos que matan Gabriel Morís ...//... En el atentado de la T-4 la gran masa demolida correspondía a materiales de construcción que pesaban toneladas, y sin mucha dificultad se pudo identificar la naturaleza del explosivo utilizado; es más, se dispuso de doscientas muestras para analizar. Sin embargo, en el caso de los trenes sólo se presentaron para analizar veintitrés muestras lavadas y sin sustrato suficiente. Es decir, no válidas analíticamente y sin que constara su cadena de custodia. Creo que las comparaciones que he expuesto servirán para que cualquier persona honrada y con un mínimo de sentido común entienda que sean muchas las víctimas que, a pesar de la paciencia que han demostrado, crean que en las estaciones de El Pozo, de Atocha y de Santa Eugenia se obedeció desde el primer instante la orden de impedir que se conociera la naturaleza de los explosivos. ...//... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42690.html

261 Liberal1, día

En "El Mundo" de mañana viene la segunda parte de la entrevista a la viuda del Chino. Dice que una Acusación le aconsejó mentir en el juicio y que Olga Sánchez sabía que estaba mintiendo.

262 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 25 de marzo de 1980. Enrique Aresti Urien, Subdirector "La Unión y El Fénix". Bilbao Enrique Aresti contaba 62 años de edad, estaba viudo y era padre de cinco hijos, la mayor de 27 años y la menor de diecinueve. Un único disparo, con entrada por la nuca y salida por la frente, acabó ayer con la vida de Enrique Aresti poco después de las ocho y media de la mañana. El atentado de ayer se produjo en el primer tramo de la escalera que conduce a las oficinas de la companía de seguros. Enrique Aresti estaba a punto de llegar al primer rellano, cuando un desconocido efectuó a sus espaldas un único disparo, en trayectoria de abajo hacia arriba. El proyectil, tras atravesar la cabeza de la víctima -que falleció en el acto- quedó incrustado en la pared frontal, a una altura de unos dos metros, dada la trayectoria seguida por el mismo. Una persona, que al parecer llegó a cruzarse con el autor de los disparos antes de que éste saliese nuevamente por el portal subió al primer piso, donde comunicó a los empleados de la compañía de seguros que en el descansillo había un hombre caído en el suelo. Varios empleados le encontraron semiarrodillado en los últimos escalones anteriores a dicho rellano, con la cabeza caída hacia adelante y un agujero en la nuca del que manaba un hilo de sangre. Fue inmediatamente trasladado al servicio de urgencia del Hospital Civil de Basurto, donde sólo pudo certificarse su muerte. Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/PAiS_VASCO/ETA_POLiTICO_MILITAR/PAiS_VASCO/GOBIERNO_HASTA_2001/ETA_POLiTICO_MILITAR_/1974-1982/Asesinado/conde/Aresti/directivo/empresas/vascas/elpepiesp/19800326elpepinac_1/Tes/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

263 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 116 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Álora – Arroyo Bujía… Juan Duarte Martín, natural de Yunquera. Provincia de Málaga, nació el día 17-marzo-1912. Fue martirizado en Murcia Alora el día 15 de noviembre de 1936. Fue fusilado junto al Arroyo Bujía, a 1,5 kilómetros de Álora, el 15 de noviembre de 1936 «Yo no estaba en mi casa, sino en otra donde aprendía a bordar. Cuando llegué, mi madre lloraba y mi hermano ya no estaba. Se lo habían llevado. No le volví a ver nunca más. Lo mataron salvajemente, como a un animal». A pesar de sus 87 años, la monja de clausura de la orden de las Carmelitas Descalzas Carmen Duarte, la única de sus cinco hermanos que queda con vida, conserva perfectamente en la memoria lo que sucedió aquel 7 de noviembre de 1936 en la localidad de Yunquera, cuando los milicianos se llevaron a Juan Duarte para fusilarlo el 15 de aquel mes. Tras ser apresado junto a otros dos seminaristas, Duarte fue llevado a Álora, donde fue sometido a torturas: palizas, introducción de cañas bajo las uñas, aplicación de corriente eléctrica en sus genitales y paseos por el pueblo entre burlas. Incluso le introdujeron en su celda una muchacha joven para seducirle, lo que no consiguió. Tras todos estos internos para hacer que renegara de su fe, la noche del día 15 se le llevó a un lugar apartado, se le abrió en canal con un machete, le llenaron de gasolina el vientre y le prendieron fuego, murió perdonando y gritando. «¿Ya lo estoy viendo,... ya lo estoy viendo!».

264 Bramavis, día

Denuncian boicot a Peones Negros Barcelona La Asociación Peones Negros Barcelona, organización totalmente independiente de otros grupos que piden saber la verdad sobre el 11M, ha denunciado en su web lo que parece un intento de boicot a su organización. Los PPNN de Barcelona no tienen nada que ver con nosotros??? Quiero decir, con los que nos vemos identificados con la investigación de LdP. Es que no entiendo como se pueden meter con la AVT. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/03/25/denuncian-boicot-a-peones-negros-barcelona/

265 swing, día

Trola Vamos a ver si nos enteramos. En la prensa nos pueden montar desde la guerra de las galaxias, hasta la típica de Wells. Incluso pueden hacer una entrevista con la Jamala que lo flipas. Pero luego, vas a por tabaco y dices...no sé no sé... Vamos a ver. Yo vivo en un barrio borroka, borroka, ultraborroka. Antes estaba la Herriko. También otros bares... Tenía su aquél. No sé si me explico. Podía salir a buscar la boca. Por ejemplo, si me había quedado sin tabaco por culpa de esos c abrones ;-) Que hoy no hay nada. Que sales y te aburres. ¿Qué la pueden liar más gorda, como siempre desde arriba, por ejemplo en Sarajevo? Pues claro. Pero no os equivoqueis. El norte está neutralizado. Que coñazo de Gugengeim.

266 Jaguar, día

O.T. 2 Murió en Arroyo Bujía (Álora), el 15 de noviembre de 1936, con 24 años. Unos vecinos lo enterraron allí mismo, de donde fue exhumado por sus familiares el 3 de mayo para darle sepultura en su pueblo. A mediados de los 80 se le enterró junto al altar mayor de la iglesia de su pueblo. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=martires Vosotros sois la luz del mundo.

267 mv, día

¿No decía D. Luis que la clave está en la rosa?. Igual llevo ya tal cacao con el malta... Una preguntilla. El uso de la cuenta regresiva de un teléfono, ¿sería equiparable al de un temporizador? Es que no sé si se ha explorado esa vía, la de la cuenta atrás de un teléfono móvil, como iniciador de la explosión. Por cierto, un poco off-topic, pero no tanto. Estaba usando el Google-Earth para imaginarme geográficamente las estaciones. He visto que Cataluña sale totalmente difuminada, no ya sólo sin fotografías de precisión. No hace mucho que lo usé y se veía fetén. ¿Sólo me pasa a mí?

268 Trico, día

Qué guapo, mañana en El Mundo una tía que sabemos que ha cometido perjurio y que ni siquiera sabemos si usa una identidad falsa (y que dice haber estado casada con un pavo que tenía al menos 13 identidades falsas y que posiblemente no existió nunca) acusa abiertamente de prevaricación a la fiscal numeróloga catapultada al Supremo. ¡No me digais que España no es para troncharse! Y de propina, palos a una asociación de víctimas (imagino a cuál). Ayer fue la arena. Hoy toca la cal. ¿Y por qué a los ciclistas? Pfffff... Slds.

269 carioca, día

Otra mentira COCHINA Mañana en la segunda parte de la entrevista, R-22 confiesa de nuevo públicamente (ya lo hizo hace meses en el País) que ha cometido perjurio. Y nada, ahí sigue, sin que Bermúdez le impute ningún delito ni le deduzca testimonio. Y aparece visitando la tumba de su supuesto marido. Tiene narices. Continúa el insulto a las víctimas al equiparar la visita de hoy con la de ayer. 8-)

270 lat, día

Ya está EM de hoy con la segunda parte de la entrevista de la Jamala: ‘Un miembro de la acusación medijo cómo declarar en el juicio del 11-M’ La cuelgo en el foro en un rato.

271 jflp, día

Explosiones. La secuencia de los horarios de las explosiones, apunta a que no se prepararon todas las bombas a la vez, sino por grupos en función del tren en que se iban a colocar. Eso es fijo. La Jamala. ¿Que credibilidad puede tener el testimonio de una mujer que reconoce ser drogadicta, que en los días de autos estaba en tratamiento con metadona, que es detenida por la Policía y durante 3 días amenazada intensivamente con que se va a comer todo el marrón del 11M, que luego es al padre de su hijo al que le meten el marrón y "sufre un accidente", que luego durante 3 años es zarandeada por fiscalía, juez, policías, de aquí para allá e influida para que hiciera nuevas declaraciones que acentuaban el supuesto islamismo de su media costilla...? Rosa es un juguete roto, paciente para siquiatras y sicólogos, una don nadie zarandeada por el destino.

272 easycomp, día

Ya lo decía Federico García Lorca. Doña Rosita la perjura o el lenguaje de las trolas.

273 Trico, día

¿Estamos seguros de que Rosa es todo eso, jflp? Slds.

274 Peonfer, día

Lesconil #174 Dices Si se busca la mayor carnicería en Atocha, ¿por qué "avisar" con la primera explosión a todos los viajeros no afectados para que desalojasen rápidamente antes de las otras? No tiene sentido. No podía ser eso lo programado. Yo creo que por la sencilla razón que el objetivo era por radiocontrol estallar el vagón 6, en Atocha, consiguiendo una cantidad máxima de muertes mas que suficientes en un vagón lleno de gente, la explosión de los vagones 5 y 4 de Atocha, tenia por objetivo el asegurar que abandonaran todos el anden y vaciar completamente el vagón uno, para poder dejar la bolsa tranquilamente en el centro del pasillo, que involucraría a algún grupo y abandonar la estación, ya que en el túnel lo hubiese tenido difícil. Las cámaras le importan un pito, pues iría disfrazado y así logra todos sus objetivos, siendo el ultimo en salir del vagón uno.

275 jflp, día

carioca: Alguna acusación pidio a GB deducción de testimonio por perjurio. El asunto queda pendiente hasta despues del TS.

276 Trico, día

El asunto queda pendiente hasta despues del TS. Ya. Hasta un año antes de que prescriba... Slds.

277 easycomp, día

jflp: Sin estar cerca de la perjura, no podemos calificar lo que hace en un sentido u otro. Puede que, como dices tú, sea un juguete roto, o, como otros sospechan, alguien que está sacando tajada de su situación, que a saber si de verdad incluye viudedad. Todos los que han servido a la V.O., mientras no reconozcan culpabilidad completa en la trola y señalen y acusen a otros de habernos mentido también, están exentos de cualquier tipo de credibilidad. Por lo menos para mí. Un abrazo.

278 lat, día

Segunda parte de la entrevista de la viuda de El Chino, sin tunear: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=84501#84501 Buenas noches a todos

279 amarcord, día

HILO – Radiotransmisores ” las explosiones se producirían a medida que el terrorista encargado en cada estación o escenario fuera pulsando los botones Para accionar vía radio los explosivos encuentro algunas dudas: ¿Cuántos botones y cuantos transmisores?. ¿Cómo discriminarían las señales?. Eso implicaría disponer del mando adecuado y tiempos medidos para el tren adecuado. ¿Cómo garantizaron que no habría interferencias a la señal? ¿Cómo podían identificar el tren en el que iban los explosivos, qué dispositivo había que activar y cuántos en cada tren, si no circulaban a su hora? ¿Cómo identificaría “su tren” concreto, el de la calle Téllez?

280 easycomp, día

mv: Lo de Cataluña y el google Earth hace unas semanas que lo pregunté aquí en el blog. Por lo visto, cada parte de la Tierra está ofrecida por capturas conseguidas por diferentes satélites. En el caso de Cataluña se hace por medio del Instituto Cartográfico de Cataluña, que ha aprovechado el tema para diferenciarse del resto de las naciones del mundo y señalar fronteras que ninguna otro país ha hecho. Unos sinvergüenzas. Aunque está claro que todo eso es parte del cambio de régimen, que incluye el desmembramiento del país de tal forma que la España Interior sea una colonia de los 3 viveros de votos socialistas: Cataluña, País Vasco y Andalucia, los tres grandes beneficiados económicamente desde 1982 del cuento de las autonomías. Aznar en el 2000/2001 cerró el proceso autonómico. 11-M. El que quiera entender que entienda.

281 swing, día

Francamente. Aquí no hace falta cuestionar el explosivo, vni las declaraciones de la Jamala, ni cien mil tonterías de ese pelo. Aquí hace falta una enmienda a la totalidad. A alguien, en el mundo normal, normal, normaliense, le resulta dificil? La verdad... Esto es obvio. Pueden enmudecer como p utas y entonces, si te apetece, les das por culo, o se hacen tus amigos. Por favor. Basta ya. No tergiverseis la realidad. El victimismo para "los de siempre". Cuando lo utilice yo, me jubilo. O algo;-)

282 carioca, día

swing #265 El norte está “finlandizado”, como Navarra. 8-)

283 carioca, día

jflp el #275 Gracias, no lo sabía. Pues ya puede PJ enviarle la entrevista al TS para que decida. 8-)

284 Bramavis, día

Fanto Y por qué no lo iba a dejar bajar? Yo es que no creo en los moros ni para poner bombas, tratando que uno de ellos o varios, fueran suicidados dentro. Para mí la cosa va de mercenarios profecionales con un comando numeroso, por eso no entro en las discusiones sobre colocaciones.

285 amarcord, día

Lat entrevista EM ”Rosa afirma que Jamal estaba a punto de lograr los ‘papeles’ y hablaba de su futuro cuando se produjo el atentado del 11-M. Por ello duda de que «tuviera la intención de inmolarse en Leganés»” El NIE 04528673-L es asignado a nombre de Jamal Ahmidan el 05.07.2000 cuando solicita permiso de residencia como familiar de residente comunitario, que le fue denegado con fecha 13.08.2002 y no existe otra petición. ¿A qué papeles puede referirse entonces?

286 Peonfer, día

El de Téllez un caso similar al de Atocha pero se resguarda en el vagón tercero y huye entre los camuflado entre los supervivientes, ya comentado por un peón negro en este hilo. Aunque tenia una segunda opción no haber hecho estallar el vagón uno y si no opto por esta solución, que parece mas segura, quizás fue por miedo a represalias, por no alcanzar su objetivo y al hacerlo de esta forma le daría tiempo a ocultarse pues quizás pensarían que le había estallado la carga , lo que explicaría el famoso suicida. En El Pozo y Santa Eugenia desde la propia estación una vez han bajado, hacen estallar las bombas.

287 lat, día

Un breve sobre lo mismo: Unas declaraciones que ponen en evidencia a la Fiscalía del 11-M http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=84503#84503 Ahora sí: buenas noches a todos

288 Tadpole, día

Bramavis #264 Creo que no tienen nada que ver con nosotros salvo aunque usan el mismo logotipo y deben ser una facción disidente de los disidentes (véase La Vida de Brian) La noticia procede de Minuto Digital, cuya directora es Yolanda Morín, muy cercana a ese grupo. Tan cercana que hace poco la Asoc. Peones Negros de Barcelona “leyó en primicia el manifiesto de la plataforma 'Solo queremos libertad'...movimiento impulsado por la plataforma España y Libertad que lidera Yolanda Morín.” El que protesta, se queja que la AVT les boicotea. Le debe molestar más de la cuenta pues él se encargaba de gestionar la información sobre autobuses desde Barcelona para las manifestaciones de la AVT en 2006.

289 nosoyo, día

Fanto #236, Hablo de que antes del 11M quien ideó el atentado "delantero" creía que controlaba y podía contar con quien controlaba a ETA (básicamente para colaborar en el "pre-11M", en el engaño al Gobierno Aznar). Después del 11M el controlado pasó a mandar sobre el controlador, porque se la jugó con el gran atentado "trasero", con el que se aseguró además que la operación se producía seguro (aunque en el último momento se echara atrás la otra parte). Cosas de la mafia...

290 amarcord, día

No sabía yo que Carl Bernstein vomitaba ahora en EM lo que le mandan desde El Pardo (las perdices se mutan a corzos) las deep throat de turno. ¡Jesús que cruz!

291 swing, día

Carioca El norte es lo que es. Una manada de g ilipoyas borregos como ha sido siempre, entre los que te encontrabas gente que iba a su bola. Más a su bola de lo normal. Como ha sido siempre. Pero desde hace 4 años nos quieren meter a todos en una bola común. Y yo acabo fumandome un porro con una tía que dice que la cópula es...que cada uno lo flipe como quiera. Un tongo. Y , ¿si hemos visto el tongo de la Transición, no vamos a ver éste sobre el que ya estamos avisados? Por favor Hemos ido y vuelto. Hemos visto lo que es Eta y el Gal. Y tenemos enfrente a ZP. Por favor. Que ridiculez. Es que no sé mi como definirlo. El subnormal de Rajoy tampoco, claro. Vamos a ver. Tal y como derivan los cutreidiotas. ¿Le digo a ZP que si quiere f ollar conmigo? Es que esta supuesta pelea política me alucina. Qué cutres.

292 Trico, día

Gracias, LAT :) Echemos un vistazo. Creo que Jamala está de acuerdo con nosotros en algunas cosas :-) P.– ¿Quién más le preguntó por sus conversaciones con Jamal Ahmidan aquel 3 de abril? R.– El abogado defensor de Hamid Ahmidan, el primo de Jamal. P.– ¿Cuál fue su respuesta? R.– Que no. P.– Y no le sorprendió que nadie de las partes (magistrados, fiscales, abogado del Estado, abogados de la acusación y de las defensas) insistiera en aquella pregunta tan trascendental para el esclarecimiento de los sucesos. R.– Sí. Claro que me sorprendí. Es más, yo me quedé flipada porque me imaginé que me iba a tirar allí ocho horas declarando y no tardé ni una hora. Cuando entré en la sala, imaginé que el abogado que representaba a la Asociación de Víctimas que lideraba la señora Pilar Manjón me iba a machacar, pero no me hizo ninguna pregunta. Sin comentarios. Slds.

293 Trico, día

1º) Que por favor dejen de decir que Jamal Ahmidan (mejor dicho sería Ahmed Ajon, no te jode...) se inmoló. En todo caso se suicidaría. Que no es lo mismo. 2º) OJO que en esta segunda entrevista tenemos la clave del 11M: lo que Jamal fue a denunciar a la Guardia Civil no fue el robo de una cabra sino... ¡de una oveja! A ver cómo cuadra Olguita ahora lo de la forma de comer de las cabras: Aquel día nos acercamos hasta el puesto de la Guardia Civil para denunciar que habían desaparecido las ovejas que Jamal tenía allí y, cuando regresamos a casa, a Madrid, me dijo que iba a pasarse por la casa de los chicos. Osea, que no era una, sino varias. No me extraña que fuera al cuartelillo, joder. Yo también habría ido. Y no eran cabras, sino ovejas, que no es lo mismo ni se escribe igual. Esta tía goza de tal impunidad intelectojudicial que se permite declarar como si ni siquiera supiese qué animales tenían en SU finca. Joder. Qué fuerte. Algunos dirán que son detalles insignificantes, caramba, pero si toda la V.O. ha sido construida en base a esas paridas, y ahora encima ni siquiera tienen la decencia de mantenerlas... Slds.

294 Trico, día

A ver, ahora sí, atención: Hay que recordar que la Policía, tras la explosión del piso de Leganés, encontró entre los restos 33 billetes de 500 euros (16.500 euros) y que algunos de ellos estaban en el bolsillo del pantalón de El Chino. ¿De dónde demonios saca Rubio el dato que destaco en negrita? Porque que yo sepa, eso es falso. Slds.

295 Trico, día

Madre mía, últimamente todo es demasiado previsible. Acabo de ojear el editorial y me voy a ahorrar hasta comentarlo. En lugar de eso me remito a mi #268: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3069&num=6#com642238 Todo lo que decía ahí, habiendo leído sólo el titular de la segunda parte de la entrevista, lo reafirmo después de leerla y de ojear el editorial. Especialmente después de lo del editorial, que es muy descarado. Ayer la arena. Hoy la cal. Pffff... Slds.

296 Peonfer, día

En mi opinión creo que con las últimas aportaciones de LdP sobre el Chino y comentarios en los hilos recientes, se ha tocado algún punto sensible y la figura del Chino se tambalea y pretenden recomponerla con las declaraciones de la Jamala.

297 Trico, día

Yo creo que no es que se tambalee, Peonfer, sino que nadie que esté informado se puede creer ls película de Mowgli -> El Chino. Así en frío: -Agujero Negro de Múgica sobre las 14 identidades del sujeto: muy recomendado. -Artículos de LdP en el Blog sobre las versiones mutantes que iba dando Rosa respecto al fanatismo de Jamal: muy recomendado. -Enigma de LdP sobre el supuesto tiroteo en el bar Txikia, con Larbi Raichi, en Bilbao: muy recomendado. -Múltiples referencias a la conversación Zouhier-Víctor del 16M en la que no nombra a Jamal y a todas las declaraciones de aquellos días en las que nadie llamaba El Chino al fulano. Errores y confusión. El moro era Mowgli. Al menos el moro que llevaba hachís a Asturias. Que vete tú a saber quién era. Todos estos artículos muy recomendados también. Necrorreseña decadactilar de Leganés que identifica a un argelino llamado Ahmed Ajon, y no a un marroquí llamado Jamal Ahmidan (pfff). Ficha policial a nombre de Said Tlidni, hijo de Fátima y Said. Etc. etc. El Chino no se tambalea. El Chino es infumable. Slds.

298 swing, día

Trico Que ya vale. A vacilar. A por ellos, coño. Tanto mamoneo...

299 carioca, día

Trico #294 El dato es falso de toda falsedad, pero los billetes son buenos. 8-)

300 Trico, día

Carioca, yo el dato desde luego no lo recuerdo. Los billetes eran buenos, sí. Si alguien recuerda el dato del bolsillo y tal, que lo manifieste. Swing, ¿te parece poco vacile las risas que nos echamos con las entrevistas de Rubio? Si todo esto no fuera una tragedia horrible podríamos reunirnos en torno a una mesa y hacer buenas cervezadas cada vez que Antonio nos regala una de estas "exclusivas". Slds.

301 Peonfer, día

TRICO Ese dato es nuevo, no recuerdo nunca haberlo oido, por ningun lado. ¿De ser cierto deberia estar en el sumario? Quizas quieran justificar la historia del conejo.

302 Trico, día

Además, bastante nos hemos reído el domingo con el documental de La Sexta. Ahora toca desenmascarar intoxicadores. Por supuesto esto es sólo una opinión con la que los demás no tiene porqué estar de acuerdo. Faltaría más. Yo animo a PJ a que facilite a Fernando Múgica todos los medios que necesite para que se retome las publicaciones. Y de paso, le animo también a que apoye a Abadillo a que vuelva también a trabajar con el sumario como base. Y a debatir en televisión. Porque la crítica destructiva no nos llevará a ninguna parte. Ahora bien, después de animar a PJ y pedirle una vez más que dé el "do" de pecho, es obligado decirle que lo que no voy a hacer es comulgar con ruedas de triciclo averiado. Rubio que se vaya al Interviú. Nunca mejor dicho. Y esos editoriales a ver si dejan de mamonear, dicho sea de paso. Slds.

303 Trico, día

Que Rubio quiere justificar la historieta del Conejo, dalo por hecho. La cuestión es para qué. Slds.

304 Picquart, día

Cuando habláis de justificar la historia del conejo, ¿os referís a esto?

305 swing, día

Trico La verdad es que Rubio, desde el Skoda no ha dejado de darnos alegrías. Pero es que yo hoy tengo mi día. Me siento como un Buda. O algo. Y estos pringaos es que me parecen como una piedra en el riñón. O sea, que no sé si voy o vengo, pero estos idiotas son p uta basura. Ya sabes, de esos días en los que haces cuentas;-) Y, la verdad, es que ya no me hace ni p uta gracia el rollo que se trae PJ con su P arte y ensayo. PJ Estás más caducado que la lotería, pero a que molas entre los que dicen uh...uh...uh. Ni renglones torcidos ni setas en la calefa. PJ eres P basura.

306 AuroraRo, día

¿Dinero en el bolsillo del pantalón del Chino? Teniendo en cuenta que el cadáver del Chino no estaba muy bien conservado, y que le salió una pierna y media cuando ya estaba depositado en el IAF a cargo de Prieto, no sé en qué bolsillo de qué pantalón podrían haber encontrado los billetes... No recuerdo haber oído ni leído nada parecido. Sí recuerdo haber leído que un vecino reclamó casi toda la pasta, dijo que tenía en casa una porrada de miles de euros...

307 Barbarel, día

El 11-M no está cerrado: prueba de ello, es que todavía es necesario seguir intoxicando. Cosas de las crisis económicas, a la gente en paro, le puede dar por pensar.

308 olasarep, día

AuroraRo # 248, Gracias. Según mis cálculos en el Skoda tenían que aparecer tres moritos, cada uno de un clan. Múgica: la clave está en el Skoda. Cierre del caso, acuerdo final, supongo. Lamari. Afalah. El tercero tenía que ser de la banda del Chino. Dicen que es un ADN anónimo, que estuvo en Morata y Leganés. Cuadra con que sea de la banda del Chino. Pero no sé porqué no se lo atribuyen a nadie. Quizá ya estaban pensando en dejar caer el Skoda. Será que ni los chikilicuatres se lo tragan. Tres moritos, tres clanes. Y el 56...., el de Swing, Santaella, un neutral, uno de la BPI, del CEP, validando el Skoda y llevándoselo a Canillas. Punto final. Eso se creían.

309 Picquart, día

No hay como hacerse la abuela que no se entera de nada para enterarse de todo. De momento ya me voy al catre sabiendo que el Conejo... soy yo. (Jopetas, prav, joío, podías haber sido algo más discreto...) A mí me recuerda al fiscalito Bautista (tradicionalmente nombre servil donde los haya) preguntándole en plan hijofruta al Aglif nada más comenzar el interrogatorio, y sin venir a cuento: "¿A Usted le llaman el Conejo, no?" Me acordaba yo de aquella serie de chistes malos de tiendas, marcas comerciales y personas con defectos físicos. El dentudo que entra en una tienda y pide - Deme un bote de lejía. - ¿"Conejo"? - le dice el dependiente - Hijop.uta Pues no, en vez de contestarle a Bautista lo de ¡Hijopu.ta! (como sería imaginable y más que deseable), el Rachid, medio sorprendido, medio mosqueado, tratando de tapar los incisivos con el labio superior, reconoce a media voz: "Sí......" El Conejo.... jeeee..... como la lejía.....

310 Peonfer, día

Wsmith #64 "La hora de las explosiones" Subestaciones Acabo de recibir este mensaje de un peón que prefiere mantenerse en el anonimato: **************************** Con respecto a los datos proporcionados por Renfe, en el tomo 139 del sumario hay un informe donde Renfe indica que "el disparo de las subestaciones" se produce en los siguientes instantes: El "disparo" de las subestaciones indican el momento en el cual el sistema automático de protecciones no puede rearmar el sistema y necesita intervención humana. Bueno, esto ocurre en un corto circuito, cuando se dispara la protección y el sistema intenta restablecer el servicio. Para el restablecimiento (rearmado) el sistema de protecciones prevé un tiempo standart de 15 segundos entre intento y re-intento de conexión (re-enganche) y un máximo de 3 intentos, pero antes de volver a cerrar el interruptor del circuito que alimenta la catenaria, hay un sistema que hace, entre otras, pruebas de aislamiento. La duración de esta prueba es de 5 segundos (standart). Lo que nos lleva a concluir que las explosiones afectaron la catenaria exactamente 1 minuto antes de los registros de tomo 129. t=0 - explosión t=15s - inicio prueba aislamiento - 1er reenganche t=20s - fin prueba, reenganche fallido t=35s - inicio prueba aislamiento - 2º reenganche t=40s - fin prueba, reenganche fallido t=55s - inicio prueba aislamiento - 3º reenganche t=60s - fin prueba, reenganche fallido - necesidad de intervención humana Creo que Don Luis del pino no da como verdadera la corrección de un minuto con respecto a lo que comento Tu peón WSmith Mi pregunta es ¿fue una intoxicación? Pues nos indujo a errores importantes. Slds.

311 Bramavis, día

Trico Es más verosimil que un musulmán tenga ovejas (corderos), que no cabras, y las ovejas seguro que comen a una distancia intermedia entre la altura a la que suelen comer la cabras y el nivel del suelo, así que seguro que el zulo vale para las ovejas también.

312 olasarep, día

Jamala. Según ella a las 6 estaba ya la tele retransmitiendo la farsa macabra de Leganés. Co.ño, ¿qué televisión tenía? «Eran las seis de la tarde del 3 de abril de 2004 cuando, de repente, escucho en la tele que han rodeado un piso en Leganés y que dentro hay varios terroristas islamistas. No dicen que son los del 11-M. Comienzan a salir imágenes del edificio y suena el teléfono. Es la Policía que me pregunta: ‘¿Lo estás viendo? ¿Te ha llamado? ¿Ha contactado contigo?’» Rosa sigue la descripción de aquellos tensos momentos: «Le digo a la poli que no, que Jamal no me ha llamado. Todo eso ocurrió sobre las seis de la tarde. Después se sucedió otra serie de llamadas, de mi cuñada y varios familiares»." Le cuenta el Chino: – No sabía que los atentados iban a ser de esa forma. No sabía que habría tantos muertos. No sabía que iban a detener a tanta gente. Se me ha ido de las manos. Así que el Chino tenía pensado hasta la gente que iban a detener. Está confusa la Jamala: "No sé lo que quería decir Jamal a su madre con aquellos comentarios y en aquellos momentos." Pero el Chino es profeta...y acierta: "La madre de Jamal, según la versión de Rosa, también informó a su hijo de que su hermano Mustafá, su propia mujer y otras personas habían sido detenidas por su culpa. Y Jamal, ante esa crítica materna, respondió: «Dios sabe la verdad. Dios sabe la verdad. Los soltarán y no pasará nada»." Los Ahmidan se han ido de rositas. "Él se sentía presionado por los que estaban en el piso y por eso él empieza a llamarnos a todos «Jamal me dijo que tenía mucha presión encima, que le estaban presionando y que se sentía muy agobiado." ¿La presión que sufre a quien le obligan a comerse un marrón? ¿La presión de la Jamala?

313 Peonfer, día

El que reclamo el dinero en leganes, ¿le darian de mas o de menos?

314 olasarep, día

En realidad, las declaraciones de la Jamala es la versión que le gusta al PP. La cuarta trama que decía De Pablos. ¿Se mueven? Versión Jamala.

315 Bramavis, día

Jamala Alguien sabe a qué hora llegó la prensa a Martín Gaite?

316 Trico, día

Te juro Bramavis que no tengo nada contra las ovejas :-) pero si antes eran cabras no pueden ser ovejas. O mañana serán cocodrilos. El vecino reclamó la pasta, sí. Lo que no sé es si llegó a llevarse todo el botín o sólo parte. Se supone que era suyo y no tengo por qué dudarlo. Pic, bien traído el corte de los Monty. Swing, sonríe. Estamos quemados pero cada vez vemos más claro. Slds.

317 Peonfer, día

Para empezar a ser creible lo de la Jamala y el Chino, es qyue nos enseñe una foto de ambos juntos, mientras tanto no me creo nada.

318 Trico, día

Yo tampoco me lo creería viendo la foto. Después del retrato robot que hicieron con la foto de Rachid Oulad Akcha... Pfff a éstos les da igual falsificar un informe telefónico que hacer un fotomontaje. Slds.

319 Peonfer, día

A saber con quien estaba casada la Jamala de las 13 personalidades del Chino.

320 carioca, día

olasarep #312 “¿qué televisión tenía?” Como todo en el 11-M es falso, eso era un “falso directo.” 8-)

321 Trico, día

Yo digo que con ninguna. De ahí la confusión: ni ella ni tampoco su hermana. Si es que tiene una hermana. Si es que su hermana y ella no son la misma persona. Buenas noches a todos. Yo me voy a mimir, que ya he tenido bastante Rubio por hoy. Slds.

322 Bramavis, día

Trico Cocodrilos, no. Todo el mundo sabe que los cocodrilos comen a cierta altura por encima de las cabras y ovejas, así que si presentan a un cocodrilo, yo por lo menos, no me lo pienso creer. El chino lo que tenía era una Cabreja, vamos, una cabra tan mal y con los pelos BobMarley, que parecía una oveja.

323 Peonfer, día

Por certo antes de ir al sobre, agradecer a D. LdP sus ultimos hilos pues a mi modo de ver son muy importantes de cara a dar dentro de lo posible una version al menos razonada y seguro qe mas acorde con la realidad. Slds.

324 Atonita, día

Trico#300 Hay que recordar que la Policía, tras la explosión del piso de Leganés, encontró entre los restos 33 billetes de 500 euros (16.500 euros) y que algunos de ellos estaban en el bolsillo del pantalón de El Chino. Trico, es la primera noticia que tengo. No hay ningún documento que yo conozca donde se diga que el dinero estaba en el bolsillo del que dicen que es el Chino. Es más, en el Informe Antropológico se describe el pantalón que llevaba el cadáver como "pantalón de color blanco o gris claro tipo chándal", pero de este pantalón quedarían pocos restos, porque del cuerpo que dicen que es del Chino sólo encontraron el tronco. Las piernas que le cosió el superforense para todo, Sr. Prieto, no se nos olvide que las comparte con su amigo Rachid Oulad Achka. Por tanto, el primero que tendría contacto con el dinero, suponiendo (que es mucho suponer) que estuviera en el blosillo de ese pantalón, habría sido el "ínclito" Prieto. De ello , no queda constancia en su imforme ni en las actas de levantamiento. Saludos 11 M entira

325 swing, día

Trico A veces es sólo el piñón fijo. http://es.youtube.com/watch?v=asDucFJoUqA Pero mañana volveré a ir a por esos HP. A trapo.

326 Trico, día

Atonita y todos: Antonio Rubio debería cuidarse mucho de afirmar cosas sin documentarse, sólo por lo que le cuentan. Éste es el que decía que lo de Internet no era periodismo. Qué país. En fin. Buenas noches a todos. Besitos y abrazucos a repartir. Swing, mañana, a por ellos }:-) Slds.

327 Trico, día

Ah, que no se me olvide: Entre el conejo de Picquart y la cabreja de Bramavis creo que esta noche voy a tener pesadillas. Me conformo con no soñar con Olguita & co. Ahora sí, hasta mañana. Slds.

328 carioca, día

Trico #327 Si te cuesta dormir, cuenta ovejitas… 8-) Escribir comentario

329 AuroraRo, día

Alguien que tenga dominada la pericial de explosivos, ¿podría añadir a la tabla de horarios de las explosiones de cada tren los resultados obtenidos? O incluso un simple listado de resultados por vagón. No hace falta que estén ordenados. O incluso un enlace donde pueda verse. A poder ser, identificados los resultados por tren y vagón. Gracias. Es que nunca llegué a enterarme bien de la pericial esa.

330 Atonita, día

Erskine #211 El cuerpo del Chino lo reclamaron su padre y su hermano Mustafá. Aunque la jueza Teresa Palacios emitió la orden para que se les entregara y, a pesar de haber ido por él hasta en tres ocasiones, en octubre de 2004 aún andaban requiriéndolo. Parece ser que por fin lo consiguieron, pero ya... en el 2006, tal y como explica Hernán en este post http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2268&num=2# Como no sé si habré conseguido poner bien el enlace (que me da que no), te pego el contenido aquí por gentileza de Hernán:-) El cadáver de el Chino de Leganés fue reclamado por un hermano... y dónde fue? Qué hermano? http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/16/espana/11... Su afligida esposa no reclamó el cadáver...hummm Por qué fueron enterrados los suicidados (16/01/2006) en nichos anónimos, identificándolos con los perfiles genéticos en vez de con sus verdaderos nombres? Por qué fueron enterrados con los perfiles desde 1 hasta el 6, si el cadáver que faltaba era el del Chino (perfil 4)... el perfil 7 corresponde a Allekema Lamari. Enviado por HERNAN el día 9 de Agosto de 2007 a las 17:57 (#56) Saludos 11M entira

331 Atonita, día

Se me olvidó decir que al que dicen que es el Chino lo enterraron en el cementerio de Griñón. Más saludos

332 Atonita, día

Erskine: Te remito a otro posts donde se trata este tema en el mismo hilo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2268&num=2#com547496 Saludos

333 Orel_, día

Terrorismo – atentado - asesinato, accidente, cosa. En la ya famosa hoja de ruta, la del infierno, que Zapatero y ETA pactaron hace mucho tiempo, una de las cosas a las que se le dio más importancia fue al lenguaje. Zapatero se pasó años denominando a ETA – Batasuna como izquierda abertzale y también buscadores de la paz. Durante el proceso, así se llamó el contubernio ETA – Zapatero, durante el que Zapatero verificó que ETA no volvería a ser violenta y por tanto se decidió también que el terrorismo callejero ya no era violencia., pues durante el proceso pacífico y sin violencia se llegó al colmo de pactar una nueva denominación para los atentados, asesinatos incluidos, que ya no serían ni atentados ni asesinatos sino simples accidentes. Zapatero, tras los asesinatos de la T4 de Barajas varias veces calificó el atentado como accidente cumpliendo así la palabra dada a ETA. sigue... http://orel.blogia.com/

334 olasarep, día

Visión optimista de la historia de la Jamala. El Mundo busca la verdad. Con esta milonga ha conseguido: 1. Devolver a la actualidad el 11-M, con una historia que está a la altura intelectual de los seguidores del tomate, la mayoría. 2. Desacreditar la versión de ETA + islamistas, que era la oficial del PP y, a temporadas, la de PJ. Esta versión es ya la versión de la Jamala, la de una convicta perjura, de un pobre diablo. PJ quema las naves. Versión pesimista. PJ echa el cierre con una historia estúpida al nivel de los chikilicuatres. Que se tragan la Jamala y toda la caspa que les echen.

335 tesi, día

Las teorias de pedro j http://www.wadhoo.com/t2/page3.asp?Id=57712&Rf=23&Rt=1&Np=232 http://www.elmundo.es/papel/2007/04/15/opinion/2110525.html y hay mas pero estoy trabajando

336 pravda, día

Jamalají Jamalajá. Ayer me mordí la lengua cuando leí esto en la primera "extrevista" (entrevista para extraterrestres) que le hizo A. Rubio a la Jamala. Desde el 11-M tengo algo de paranoia y me asusto con facilidad. Nunca me siento de espaldas a una puerta y tanto mi hijo como yo hemos tenido tratamiento psicológico. Me considero una víctima más de los atentados. En realidad, no fueron 191, somos 193. Ese peso, esa presión, esa losa, esa situación la tendremos que llevar toda nuestra vida aunque no hayamos hecho nada. Por eso intento comprender a todos ellos, a las víctimas, a sus familias, a los heridos, a todos. Y también me gustaría que tuvieran un poco de compresión para mi hijo y para mí. Después de soltarnos la sarta de estupideces publicada ayer. Después de atreverse a sentirse como una víctima más por DELANTE de los 1.200 heridos, entre ellos, gravísimos mutilados. Después de tener los santos arrojos de PEDIR COMPRENSIÓN A LAS VÍCTIMAS, esta "señora" se JACTA de mentir en el jucio que debiera haber hecho justicia con las víctimas. Jamala, eres una hija de... tu tiempo. Eres el espejo de esta España en la que vives, eres lo que nunca se ha de ser. Eres todo eso porque no eres NADA, ni mucho menos NADIE. Eres uno de los pilares que sostienen la marmita de aceite hirviendo que conocemos como mentira oficial. Te estás tambaleando y se te cae encima. Lo sabes y yo bien sé que me alegro de que gente como TÚ las pase p.utas. No te compadezco. Me importa un carajo lo complicado que sea tu vida. Tú, que en un asunto como este mientes A CONCIENCIA, eres la maldad. Tú no mueves a la compasión sino a COMBATIRTE, a tí y a lo que significas.

337 bolcan, día

Las conversaciones del Chino y la Rosa Por hacer un ejercicio de imaginación sobre la entrevista. ¿Qué pensáis? ¿Recibió ó no esas llamadas Rosa? En caso afirmativo: ¿Eran del Chino ó de alguien que se hizo pasar por él? Puesto que estaban en el sumario: ¿Por qué no quería la fiscalía que hablase de ellas, pero sin embargo le preguntó para que las negase? ¿Estaba ó no pactada en su integridad la declaración de Rosa a la fiscalía? ¿La entrenaron para responder a las acusaciones y por eso le sorprendió que no le preguntasen? ¿Es todo una patraña? Lo más curioso a mi forma de ver es que el Chino temeroso de que lo matasen decidiese morir. Esto encaja muy bien con aquel dicho célebre: Antes morir que perder la vida, que más tarde adoptó un minigtro de defensa de Egpaña con las palabrag: Anteg morir que matar.

338 belga197, día

bolcan, ¿Eres Antonio Rubio? :-) No existen esas llamadas. Libertad Digital, Francamente me gustaría que cambiasen la portada y el artículo sobre las declaraciones de la Jamala en El Mundo. Es claramente tendencioso e induce a pensar algo que no ocurre. Me refiero a las instrucciones que alguien de la fiscalía le da a la Jamala. Si leis el texto de la entrevista, no los titulares, vereis que son ABSOLUTAMENTE CORRECTAS. Otra cosa es que estuviesen pactadas las declaraciones y que curiosamente casi nadie hiciese su trabajo en ese interrogatorio, pero ese es otro tema. Puntualizaciones para Antonio Rubio. Realmente la fiscal no le pregunta directamente si el Chino la llamó el día 3. Pregunta si habló con él en los primeros días de abril. Es luego la defensa de Hamid Ahmidan la que remata preguntando por llamadas el día 3. El juez puntualiza que es el día de Leganés y Jamala responde que no las dos veces. Otra cosa. En algún caso cuela decir que "no se acuerda". En el caso de esa llamada hubiese provocado carcajadas. Jamala. Una cosa es que no estén transcritas y otra que no aparezcan en los listados (doy por supuesto que no tenían puesta la grabadora el día3). Dinero, Había billetes en el bolsillo de un pantalón, según se recoje en las actas. Lo que no recuerdo es que ese pantalón estuviese asociado a algún cadáver.

339 belga197, día

Vamos a ver. El dinero. Muestra nº 23. Fajo de billetes enrollados y mojados, treinta y uno (31) billetes de 500 euros, cuatro biíletes de (4) de 200 euros, catorce billetes (14) de cien euros, veintiuno (21) de cincuenta euros, y uno de 20 euros. (Encontrado todo en la piscina). (Entregado a UCIE) . Muestra n° 27. Un pantalón vaquero con cintunón negro conteniendo en un bolsillo un fragmento manuscrito con un texto en árabe, cartulina de papel con inscripciones árabes veintinueve billetes (29) de 50 euros, tres fragmentos de periódico y un yurro tipo árabe de color blanco, (Todo lo anterior localizado en el soportal de la calle Rosa Chacel junto al frontón) (El dinero se entrego a UCIE). Vale, eran billetes de 50 euros y no estaban en la piscina. Así que de dinero en el cadáver de Jamal, nada de nada. Antonio, eres un artista. Lo que más me gusta es lo de que "en El Mundo hemos calculado el dinero que tenía pendiente de cobrar Jamal y asciende a 340.000 euros". Jua, jua, jua.

340 trola, día

Sin actualizarme: ¿Cómo pudo Antonio Rubio, o en su defecto el diario El Mundo, calcular en 340.000 euros la cantidad que según ellos el supuesto El Chino tenía por cobrar alrededor del 11-M? Me parece que A.R nos debe una explicación. ---- De ser cierto lo que A.R. dice que le dijo R-22, ¿quiénes son Younan y una señora algo mayor que antes del 11-M llegaron desde Holanda a su casa con tres maletas que desaperecieron misteriosamente? ---- ¿Es delito mantener la condición de testigo protegido a un señora que reconce que ha mentido? ---- ¿Alguna acusación hará algo -y no necesariamente sólo ante el Supremo- después de que R-22 haya reconocido que juro en falso en un proceso en el que median 192 muertos y más de 1800 heridos? ---- ¿Nos han contado algo de la noche del 9-M cuando según R-22 su supuesto marido durmió en su casa? 11-M ercenarios

341 lesconil, día

Horarios explosiones, Peonfer #310 1/2 Peonfer, como sabes, he hecho una hipótesis de un desfase de minuto y medio entre las horas dadas por Renfe para los cortes de tensión de la catenaria y las reales concordantes con las horas del video de Atocha. Esos desfases pueden deberse a esos tiempos de rearme de las subestaciones que da wsmith. Hipótesis que estaría conforme con lo escaso que parece el tiempo de 7 segundos que propone Luís para el inicio de la grabación del video de Atocha. Con esa hipótesis de un minuto y medio de desfase, resultan los siguientes horarios de las explosiones: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4201 7.37.05.- Primera explosión de Atocha 7.38.28.- Explosión (probablemente primera) de Téllez o El Pozo, y que sería de El Pozo pues las de Téllez parece que fueron posteriores a la tercera de Atocha. 7.38.36.- Segunda explosión de Atocha 7.38.40.-Tercera explosión de Atocha 7.38.55.- Explosión de Santa Eugenia Esta serie variaría en función del desfase real horario entre hora detectada en las subestaciones y la real de la explosiones (tomada aquí como de minuto y medio) Como sabemos, por los testigos, que las explosiones de cada tren de Téllez y El Pozo fueron muy seguidas, podemos deducir todas las explosiones, salvo la primera de Atocha (adelantada aproximadamente minuto y medio) habrían ocurrido en unos 27 segundos.

342 lesconil, día

Horarios explosiones, Peonfer #310 2/2 Si ese desfase lo reducimos al minuto que aporta wsmith, resultan los siguientes horarios: 7.37.35.- Primera explosión de Atocha 7.38.25.- Explosión de Santa Eugenia 7.38.36.- Segunda explosión de Atocha 7.38.40.-Tercera explosión de Atocha 7.38.58.- Explosión (probablemente primera) de Téllez o El Pozo, y que en esta hipótesis podría ser de Téllez, pues posterior a la 3ª de Atocha En este caso, todas las explosiones podrían producirse en un intervalo de algo más de medio minuto, salvo la primera de Atocha, adelantada 50 segundos respecto de la siguiente (la de Santa Eugenia)

343 pravda, día

Jamala, eres una artista. Sí. Mi hijo iba con su padre todos los fines de semana a la finca. El anterior al 11-M, el 6 y 7 de marzo, Jamal ya no vino por su hijo. Recuerdo que lo llamé el sábado porque mi hijo se rompió un dedo jugando al fútbol y quería que su padre lo llevara al hospital. Me contestó que estaba muy liado y que lo llevara yo. Al día siguiente, domingo, también justificó que estaba muy liado y no vino por el niño. Pero, ¿qué nos estás contando?¿Que el primer fin de semana que tu marío no vino a por el chico fue el del 6 de marzo? Entonces, el último fin de semana de febrero, el que nos han dicho que se fue a buscar él mismo los explosivos... ¿se llevó al chico a Mina Conchita? ¿Qué dirá Gabriel sobre esto último?¿Confundiría Gabriel al hijo de El Chino con Abdenabi Kounjaa? Dijo que era muy pequeñito... a lo mejor era el hijo de El Chino, ¿quién sabe? Ah, no. Que Kounjaa era un tío con barba. A lo peor, como el Chino era tan islamista, le había colocado al chico una barba postiza y todo. Historias para no dormir...

344 belga197, día

pravda, Eres un artista. Menudo ojo que tienes.

345 pravda, día

Rosa recuerda que, antes del 11-M, llegó a su casa, desde Holanda, una pareja formada por un chico de unos 30 años y una señora algo mayor. Los dos traían tres maletas y, al día siguiente, dos de las maletas desaparecieron misteriosamente. El hombre, según Rosa, se llamaba Younan y había estado en la cárcel de Marruecos con Jamal Ahmidan. Bueno, bueno. Ya tenemos a Younan. ¿Y quién es este tío?¿Quizás Youneas Alaoui, ese con el que nos dicen que hablaba el Chino el de 29 de febrero? Y lo de las maletas, no me digáis que no tiene gracia. Desaparecen las maletas al día siguiente, Dios mío, ¡qué espanto! ¿Quieren decir que se las llevaron los dos visitadores? La de bolas que nos están metiendo. Otro de los hechos curiosos que Rosa rememora de aquellos días es que «cuando volví a mi casa, tras el 3 de abril, me encontré con una factura de teléfono que ascendía a unos 1.000 euros». P.– Y ¿de qué era aquella factura? R.– Pues correspondía a una serie de llamadas que, al parecer, había hecho Jamal desde el teléfono fijo de casa y desde un móvil mío de Amena. P.– ¿Adónde? R.– Pues fueron a Afganistán, Londres, Holanda y otros sitios. Buena señora, ¿cómo que se encontró una factura de más de 1.000 euros de dos teléfonos distintos? Al menos se encontraría dos facturas, digo yo, o es que Amena también le facturaba el fijo de casa? Ah, no, que su teléfono fijo era de Madritel... Y las llamadas, ni más ni menos, que a Afganistán. Por lo que más queráis, que alguien pida esas facturas que, seguro segurísimo, damos con el teléfono secretísimo de Bin Laden... No sé cómo han dejado sin seguir esta pista tan importante. :p Y, en el auto de Procesamiento, ni una palabre de eso, oiga! Pero, como ella mismo nos ha contado: Desde el 11-M tengo algo de paranoia y me asusto con facilidad Pues va a ser que sí...

346 pravda, día

P.– ¿Dónde durmió Jamal la noche del 10-M? R.– No lo sé. En casa, no. La última vez que durmió en casa fue la noche del día 9. Auto de Procesamiento El día 9 de marzo de 2004, tienen actividad mutua los teléfonos 652284025 asignada a Jamal AHMIDAN, bajo la cobertura de la calle Farmacia, zona Chueca de Madrid, con el número de tarjeta 653029577, de Rachid OULAD AKCHA, quien atendiendo a las coberturas de su teléfono a las 21.23 horas es detectado por el repetidor de Campillo de Arenas, Jaén. Finalmente, ambas tarjetas son detectadas por la estación base de Morata de Tajuña, deduciéndose que Rachid OULAD AKCHA y Jamal AHMIDAN a las 00.31 del día 10.3.04 están juntos en la finca. Pues llegaría tarde a dormir. Quizás lo viste entrar en casa cuando tú te levantabas para ir a trabajar de ATS, quizás. También, quizás, ese teléfono no era de tu marío. Insistieron y se pusieron pesados cuando me preguntaron que por qué sabía yo que uno de los que aparecía en el vídeo reivindicando los atentados del 11-M era Jamal. Les expliqué que era muy fácil. Entre otras cosas por sus manos. ¿Y la voz? Jamala. ¿Era la voz de tu marío? Porque creo que te preguntaron por si reconocías LA VOZ no esas manos finíiiiiiisimas que vimos en el vídeo de reivindicación que más bien parecía un manojo de... zanahorias.

347 achiperr, día

Sobre horas de las explosiones ¿Quien fue el testigo(policía) que en el Juicio afirmó que todas las explosiones tuvieron lugar a las 7:40 de la mañana, tal cual estaba programada la alarma de la mochila de Vallecas? No lo encuentro, pero juraría que lo escuché... (¿Fue Sanachez Manzano? )

348 Peonfer, día

Don LdP coincido con Lesconil en que la explosión de Atocha del primer vagón fue lo mas probable en torno a las 7:37:35 por todo lo ya argumentado y porque ya había salido los pasajeros y habían entrado desde el anden la gente que estaba esperando el tren, ademas estaban las puertas cerradas o a punto de cerrar para salir el tren.

349 ArrowEco, día

VV ¿Hoy nadie defiende a "El Mundo"? Vaya, vaya. Invistigaciones periodísticas para-lelas y lelos. Gracias por nada.

350 ArrowEco, día

VV Es hora de tomar medidas. Es hora de evitar que nos tomen más el pelo. ¡BOICOT A EL MUNDO YÁ! Ni un duro a estos jetas.

351 Peonfer, día

Suicida ¿Cobraron los mercenarios el atentado con suicida incluido e intentaron engañar al que pago el atentado? Desde este punto de vista podrían explicarse algunos hechos.

352 pravda, día

Arrow Con todo lo crítico que soy con El Mundo, mucho más con Antonio Turbio, digo Rubio, les sigo agradeciendo que publiquen "cosas" relacionadas con lo que la gente piensa que es el 11-M. Al menos consiguen que no caiga en el olvido colectivo. Otra cosa es la opinión que me merece lo que publican y el rumbo por el que creo nos quieren llevar. Judíos y ciclistas. Moritos y etarras.

353 belga197, día

Arrow, No veo ningún motivo para boicotear a El Mundo. A mi me parece muy importante que se publiquen esas cosas. Otra cosa es la valoración que haga sobre ello. No creo que la culpa la tenga el mensajero. A mi me encanta que Antonio Rubio publique esas cosas. Eso sí, estaría bien que verificase un poquitín los detalles. Si en el juicio la fiscalía aconsejó a Rosa cómo hacer su declaración, ¿quién la aconseja lo que tiene que declarar en las entrevistas?

354 Trico, día

¿quién la aconseja lo que tiene que declarar en las entrevistas? Eres maquiavélico :-) Slds.

355 Muis, día

Si os sirve de consuelo, a mí, que hago lectura diagonal y me pierdo en los detalles (por lo que en esto soy como el españolito de a pie que ve los titulares en el kiosko), lo que se me ha quedado de la entrevista son dos ideas: Que su marido no pudo ser. Al menos, no pudo ser el solo. Que le dijeron lo que tenía que declarar. En general, la idea global es que su marido hizo un trabajito a los que le dijeron que tenía que declarar.

356 tesi, día

¿A quien le interesa intoxicar a estas alturas? ¿Con que fin? ¿Porqué concede ahora, una entrevista a el mundo? ¿Porque el Mundo.ez no ha hecho ninguna refencia a la entrevista ni ayer ni hoy? Si quiere decir algo la jamala, que enseñe primero la partido de nacimento del niño y a nombre de quien esta. ¿En el colegio que nombre constaba como el del padre?

357 Trico, día

Tesi, El Chino tenía una docena de documentos oficiales impresos sobre soporte auténtico. ¿Crees que a sus amiguitos les costaría facilitarle a Jamala una partida de nacimiento falsa? El problema de todo esto es que en frente no hay delincuentes comunes, sino servicios secretos. Slds.

358 Joogeli2, día

Para mi no existe el primer rearme del sistema. Por el corto circuito catenaria suelo, segundo, en ambos extremos de la catenaria hablando entre pilar y pilar si cortas el cable en el medio sin que una parte toca el suelo el corto circuito es seguro, porque en ambos extremos en el pilar tienes puestos tensores que cuando van al máximo o mínimo dan corto circuito. No es lo mismo un apagón por un punto elevado de consumo por decir fácilmente, por esto el sistema de control de aislamiento, o un corto circuito contara los carriles del mismo tren. El sistema de control de aislamiento solo funcione con la línea entera, si entre el punto A y B tienes un corte, el sistema impide el control automático y para rearmar el sistema pasas directamente al rearme manual.

359 rajmar, día

Aviso: Aunque aquí el tema, cada vez que sew saca, provoca que la gente te trate de intoxicador, cosa, por cierto, muy lejos de mi intención, sí me gustaría que echárais un vistazo a esta ficha policial, a ver qué os llama la atención. Después os cuento el motivo de este comentario. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.guardiacivil.org/buscados/images/60_2g.jpg&imgrefurl=http://www.guardiacivil.org/buscados/index_ter2.jsp%3Fid%3D60&h=300&w=216&sz=43&hl=es&start=2&tbnid=y8tIOJI2FHkEvM:&tbnh=116&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3Dasier%2Beceiza%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

360 belga197, día

tesi, El problema no creo que sea la partida de nacimiento. Seguro que el padre es quién dicen que es. A mi eso no me preocupa. A mi lo que me preocupa es lo que dicen que hizo el padre y las mentiras en las que se basan para probarlo. Muis, Efectivamente, la idea global es esa. Aceptamos Chino como animal de compañía. Yo de momento mientras no me cuenten las cosas claritas y sin fantasías de llamadas desde el más allá o acá, puticlubs, velos, turbantes y demás, no me lo trago.

361 Osiris, día

¿Tiene el lunar cambiado de mejilla entre una foto y otra?

362 belga197, día

Hablando de fotos. ¿alguien podría colgar la de ayer del Chino y la de Kalaji en algún sitio que no sea peonesnegros.es? Cosas de los filtros. No la he podido ver ni en El Mundo. Y soy suscriptor.

363 pravda, día

rajmar La peca o el lunar de Eceiza está, en una de las fotos a la izquierda y, en la otra, a la derecha. Una de esas fotos parece ser la "inversa" de un original. ¿Es eso? Aparte, la foto de la derecha parece "ensanchada" hacia los lados.

364 rajmar, día

Osiris: Efectivamente. Revisando la foto que conocía de Asier http://i14.photobucket.com/albums/a304/elabuelocebolleta/asier-eceiza.jpg me di cuenta que la ceja que tiene más baja es la que corresponde al lado de la cara donde tiene el lunar. Revisando el vídeo de Atocha, me doy cuenta de que la ceja que parece verse en la persona, para mí sospechosa, más baja, es la izquierda. ¿Dónde está realmente situado el lunar de Asier? También el tiempo de diferencia entre la explosión 2ª y 3ª es el tiempo exacto que tarda en desplazarse la persona más cerca del lateral del vagón de uno a otro lateral. Casualidades. Pero para mí son bastantes. Insisto: olvidáos del tema, pero a mí no se me olvida.

365 Joogeli2, día

Los labios de la foto derecha tienen pinta como los del Chino.

366 Muis, día

belga #360 Si. La verdad es que entre esa información y las declaraciones de P.J. hablando de la mano de obra islamista, parece que se ve venir la versión de "El Mundo". A lo que me refería es que, al menos, están dejando caer la idea de que hay "algo más" y, el hecho de que Rosa hable de que le dijeron lo que debía declarar, despertará en la gente algún tipo de sospecha con las "altas instancias" del estado.

367 tesi, día

Trico y belga. Por poder pueden demostrar con documentacion que el chino era quien sea.Esta claro. Pero el record mundial de tarjeta de residente en pista cubierta lo obstenta Alfallah en 4 horas. Ese record nadie lo podrá superar

368 belga197, día

Muis, Menos es nada. Pero como me estoy volviendo muy maquiavélico me pregunto que finalidad tienen esas declaraciones. La de El Mundo la veo clara, mantiene la tensión (para algunos el paripé de hacer que hace, para otros búsqueda de la verdad, quedémonos en el término medio). Pero ¿y Rosa?¿Y los que "aconsejan" a Rosa?¿Qué pretenden? Me parece tan grosera esa apología del perjurio que me pregunto si lo que están haciendo es invitar/justificar acciones legales contra ella, que quedarían en nada y servirían para acabar con los últimos coletazos de "resistencia". O puede ser otra cosa.

369 Trico, día

Yo soy muy malpensado. Pero me reservo mis opiniones. Me refiero a las intencionalidades de todo esto. A ver, Belga, foto de ayer: http://historias.powweb.com/chinoyonki.jpg La de Kalaji, si alguien rescata el enlace, la subo también. Slds.

370 belga197, día

Joer, qué cutre es la calidad de la foto. Pensé que era mejor. Por lo que se adivina es mismo de la foto con gafitas.

371 Trico, día

Vale, ya tenemos las tres posturas. 1º) Los que dicen que claramente no es el mismo de las fotos con gafitas. 2º) El que dice que claramente sí es el de las fotos con gafitas. 3º) Yo, que digo que con esa foto es imposible aventurar nada, pero quizás sea (o no) el de las fotos con gafitas. Mola. Slds.

372 Barbarel, día

Kalaji: http://www.tinet.org/~mari/Kalaji.jpg

373 tesi, día

Churvhil decia que preguntaba a 5 economistas y tenia 5 opniones diferentes, salvo que uno de ellos fuese Keynes que entonces tenia 6. Pues en el 11 m lo mismo pero con trico : )

374 Trico, día

Para los más jóvenes: A mí Kalaji en esa foto me recuerda al actor secundario Bob. Para los menos jóvenes, el actor secundario Bob: http://animatedtv.about.com/library/graphics/sideshowbob.jpg Slds.

375 belga197, día

A mi la foto de Kalaji no me parece la de alguien que no da la altura para entrar en la policía. No es la mejor foto pero ese tipo de cara alargada que parece que se aprecia no suele ser típica de personas bajitas. Pero es una opinión poco científica.

376 pravda, día

Trico http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Mowgli_2.jpg

377 ArrowEco, día

VV ¿De quién partió la idea de que la viuda visitar, por primera vez, la supuesta tumba de El Chino, cámara en ristre? Es patético, vergonzoso. No quisiera tener que ganarme así las habas.

378 Trico, día

A mí se me parece más a Bob que a Mowgli :) Slds.

379 belga197, día

Off topic: En la tarde del día de ayer, 19 de marzo, un ciudadano localizó en una zona de monte, en las inmediaciones del pantano de La Torre de Abraham, término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), una bolsa de basura semienterrada que contenía material explosivo. En el interior de la bolsa se hallaban los objetos siguientes: Una fiambrera de plástico envuelta en cinta de embalaje, conteniendo en su interior aproximadamente 5 kilogramos de polvo grisáceo que pudiera corresponderse con AMONAL. En un envase de forma tubular, 765 gramos de polvo amarillento que pudiera ser cloratita, unido a un cordón rojo de 24 gramos que pudiera ser el detonante. En una fiambrera de plástico de menor tamaño, adherida al exterior de la fiambrera anterior, se halla una caja plástica de color beig conteniendo material eléctrico que pudiera corresponderse con el temporizador, con dos baterías colocadas, así como dos detonadores. En el exterior de la caja beig se puede identificar entre otras marcas, el anagrama de ETA. Otra fiambrera de plástico con aproximadamente 5 kilogramos de polvo grisáceo en su interior, que pudiera corresponderse con AMONAL. En un envase de forma tubular, 700 gramos de polvo amarillento que pudiera ser cloratita como multiplicador, unido a un cordón rojo de 40 gramos que pudiera ser el detonante. A su vez, en un hueco dentro de la fiambrera se halla una caja plástica de color beig conteniendo material eléctrico que pudiera corresponderse con el temporizador, sin baterías colocadas y sin detonador. En el exterior de la caja beig se puede identificar entre otras marcas, el anagrama de ETA. Bajo las fiambreras se localiza, entre éstas y el suelo, un total de veinticuatro carcasas de pilas, todas ellas vacías salvo una. Salvo lo de la cloratita como multiplicador, que me suena raro, raro, resulta interesante el hallazgo.

380 pravda, día

belga Si seguramente Kalaji tenga altura suficiente para entrar en la policía, lo que ocurre es que es imposible dar la talla andando como anda... :) Una pregunta tonta. ¿Se nos ha ocurrido mirar si "mowgli" no responde a un "nick" en internet? Hay llamadas desde "líneas azules" el finde del robo de los explosivos... A lo mejor suena la flauta.

381 trola, día

No sé si ya se colgó aquí la página que podrán abrir a continuación. La encontré en el blog de Federico Jiménez Losantos. No encuentro nada interesante en ella; es más, no estoy de acuerdo con lo que en ella he leído, pero si no entendí mal, Federico se refirió a ella esta mañana. PeonDere la colgó en su blog. Aquí la encontrarán: http://www.segured.com/index.php?od=2&article=396 11-M entira

382 Lookfor, día

Siento no poder extenderme mucho. A mi juicio uno de los argumentos que juegan más en contra de la posibilidad de que se utilizaran radiotransmisores para explotar las bombas es la imprevisibilidad de la circulación de los trenes. Por mi experiencia en el uso de los trenes, y contrariamente a lo que se suele considerar en el blog, el horario oficial es más indicativo que real. No se trata de que el tren de Atocha circulara "ese" día con retraso. Sino que ese día llevaba un retraso de x minutos, como podía haber sido otro mayor o menor, o un adelanto. Según el horario oficial de aquellas fechas, el tren que explotó en Santa Eugenia debía estar en aquel momento en Vallecas. Y el que explotó en El Pozo, debía estar en Entrevías. Ello supone que el que llevara en radiomando debía estar montado en el tren y decidir bajarse en una estación determinada y convenida para hacerlas explotar. ¿Por qué unas estaciones y no otra? Eso hubiera llevado a una mayor dispersión de tiempos. Tampoco la elección de estaciones parece justificarlo. Además, según el horario oficial, el tren de Atocha debía estar en el tunel. ¿donde se iba a bajar este terrorista? Como los horarios oficiales no se respetan, se dio la circunstancia de que el tren de Atocha estaba en Atocha y el de Téllez no había entrado en Atocha. Por tanto cada uno estalló en un lugar mucho más aleatoreamente de lo que parece: unos parados, otros en marcha, otros saliendo de una estación etc. Todo lo cual hace, que la inclusión de la complicación añadida al plan, que supone la existencia de 4 personas más con mando a distancia, no sirva para nada. ¿Qué habían elegido para explotar: estaciones concretas o una hora concreta? De los datos creo que se deduce que ninguna de las dos. Y es que: ¿qué importancia tenía para el atentado que hubiera 120 muertos ó 230? ¿Qué interés tenía que fuera en una estación u otra? Sólo necesitaban muchas víctimas y muy visibles. Nos complicamos demasiado la vida.

383 Picquart, día

Pravda Hola, soy el Chino. En vez de copiar las declaraciones de doña Rosita la viuda en formato columnar, un poco más abajo tienes el artículo tuneado. belga ¿quién le aconseja lo que tiene que declarar en las entrevistas? Pues eso... Trico ¿Has tenido pesadillas?

384 lesconil, día

Horarios de trenes, Lookfor #382 Exacto. Es absolutamete imposible predecir dónde van a estar los trenes a una hora determinada. Los horarios no se cuplen con exactitud, y menos en plena hora punta, cuando los trenes van cargados de viajeros y necesitan paradas más largas para subidas y bajadas de esos viajeros. Las horas lo que sí fijan es que un tren no puede salir de una estación antes de su hora. Para recuperar los horarios hay tiempos denominados márgenes de regularidad (vulgarmente conocidos como "colchones"), sobre todo al final de los recorridos. Esos tiempos y los más largos que se establecen de parada en las cabeceras de línea, como Alcalá, permiten a los maquinistas ir recuperndo los horarios.

385 Lo_Apare, día

LA HISTORIA Y SU REPETICIÓN ( I ) Inicio una serie, con el propósito de inducir a la reflexión sobre nuestra propia historia reciente. En una sociedad “bombardeada” por millones de “racimos” de información… en buena parte, la intoxicación radica en el propio volumen… habida cuenta del efecto amnésico… consiguiente a la imposible asimilación. El hecho cierto es que casi todo está escrito… simplemente se trata de leerlo… mejor releerlo varias veces. Coherentemente con lo dicho… lo iré publicando de manera pausada. Para comenzar y terminar este primer comentario, reproduzco: “… Realizados los análisis pertinentes, se ha comprobado la siguiente composición del explosivo: Nitrato amónico…………………………………………..… 59,88 (o/o) Nitroglicerina(más posible nitroglicol)…….……. 28,00 (o/o) Nitrocelulosa………………………..………………………… 1,20 (o/o) Dinitrotolueno y trinitrotolueno más volátiles. 7,00 (o/o) Serrin y resto insoluble …………………………………. 2,60 (o/o) …” … recomendaría no precipitarse a la hora de establecer conclusiones… Un Saludo ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

386 trola, día

"Gómez Bermúdez defiende que la Audiencia Nacional persiga inmigración ilegal". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gomez_bermudez_audiencia_nacional_2342487.htm ---- ¿Por qué en lugar de sugerir tantas iniciativas no nos cuenta qué juicio le merece que su R-22 se haya inculpado de un descomunal perjurio en un proceso en el que median 192 muertos y más de 1800 heridos? Pero mejor lo dejo, que Guevara me hace señas de que conserve la calma. En cualquier caso, con Bermúdez no iría ni a cobrar una herencia que me dejara mi tía de Ohio. Es lo que tiene el 11-M entira

387 Picquart, día

Lo_Apare ¡¡¡La gallina!!! Era broma. No nos precipiciaremos. Esperaremos tu serie de comentarios, cual se suele, pausada pero ávidamente. pravda ¿Mowgli un nick de internet? Imposible. [¿Has probado a meterlo en gúguel con, por ejemplo, mafeking?]

388 AuroraRo, día

Bien, entonces el dinero se encontró en un pantalón vaquero marca Levi's en el que se encontró el perfil genético 12. Ese mismo perfil apareció en una bolsa de deportes, una camisa de Zara, una cazadora de Valentino, un pantalón Tommy Hilfiger, otro del corte Inglés, un chandal Nike (todo en buen estado de conservación),también en unas cuchillas de afeitar y huesos de dátil de la famosa bolsa de basura de Bouchar, y mezclado con otros perfiles (esto es más dudoso) en varios restos, entre ellos el famoso peine con el perfil 13 que resulta ser el del ahora detenido Abdelilah (o como sea) Hriz. El gorro blanco del bolsillo resultó que tenía el perfil del Tunecino. Un tipo con clase, eh? vistiendo bien y manejando pasta... ¿quien será el anónimo del perfil 12? Por ahora sigue sin identificar. No parece que les importe mucho. se han centrado más en el Hriz, nque sólo sale en un peine y en unos pantalones de trabajo de Morata. En fin!!

389 Lookfor, día

Lesconil#384 Exactamente eso pienso yo también. Con respecto al posible uso de radiomandos se abren varias alternativas: A- Se decidió explotar los trenes en un punto concreto del recorrido. Es decir, exactamente donde lo hicieron. Lo primero que eso supondría es que se hace posible una mayor dispersión de tiempos en las explosiones, por la cierte aletoriedad de los horarios de los trenes. Además, los que provocaron las explosiones no parece que pudieran ir en los trenes, el tren de Téllez hace bastante inverosímil ésto. Por tanto hablamos de que alguien se desplazo a cada estación para hacerlo explotar. Cabe entonces preguntarse por qué esos lugares y no otros, que no parecen reunir unas condiciones diferentes a las otras. Y por qué estallar un tren a mitad de camino entre estaciones, ¿desde donde? ¿desde las casas desde la calle? La acción de hecho se complica mucho, y no veo el beneficio de que explotasen en una estación u otra. Es más, es que repito, los trenes estaban unos en marcha y otros parado. Hay variaciones. B- Se decidió explotar los trenes a una hora concreta. En ese caso, la única posibilidad de que se hubiera actuado con radiocontrol es que los que fueran a explotar los trenes fueran dentro de ellos, porque no hay seguridad de en qué lugar estaba el tren en ese momento. Si los trenes cumplieran horario, uno de ello debía estar en el tunel ¿con el terrorista dentro?. Como no cumplían horario el de Téllez debió de explotar con el terrorista dentro. ¿Tiene sentido? Además, por lo que hemos comprobado tampoco se uso una hora a rajatabla. Desde mi punto de vista esto significa que se quería un atentado espectacular y a la vista de todos. Todo lo demás carecía de demasiado importancia.