Menú

Reconstrucción del 11-M (VIII): Sobre descarrilamientos

Siguiendo con el análisis de lo ocurrido el 11-M a partir de los únicos datos fehacientes que tenemos, me gustaría plantear una observación particularmente atinada que me envía un lector del blog, Manuel S., a quien le agradezco desde aquí la contribución.

Vamos a suponer que se hubieran usado temporizadores. Entonces, existía una probabilidad no precisamente pequeña de que uno o más de los trenes se encontraran viajando entre una estación y otra en el momento de producirse la primera explosión en ellos. En ese caso, a menos que algo les estuviera obligando a circular a muy baja velocidad (como pasó en Téllez), es bastante posible que uno o más de los trenes hubieran descarrilado.

Podemos, por tanto, enunciar el siguiente hecho: La utilización de temporizadores implica que los terroristas debían ser conscientes de que uno o más trenes podrían descarrilar.

Si estalla una primera bomba en un tren y éste descarrila como consecuencia de esa explosión, ¿qué hubiera ocurrido con las restantes bombas previstas para ese tren, cuando estallaran varios segundos o decenas de segundos después? Esas bombas habrían explotado con el tren ya descarrilado. La primera pregunta que surge es: ¿Para qué querría un terrorista poner en un tren una serie de bombas adicionales que podrían explotar en mitad de un amasijo de metal retorcido? Con una bomba por tren bastaría para ocasionar la catástrofe, así que esas bombas sucesivas no añadían nada. Pero vamos a suponer que al terrorista le da igual este hecho y que pone varias bombas precisamente para garantizar un cierto grado de destrucción en caso de que no se produjera un descarrilamiento.

Aceptando eso, el hecho es que el descarrilamiento tiene otro efecto que el terrorista debería haber previsto: el descarrilamiento podría afectar a las bombas aún no explotadas, no siendo descartable que alguna de ellas se desactivara simplemente porque sus elementos (o parte de ellos) se separaran o inutilizaran por el impacto del descarrilamiento. En ese caso, cada bomba que no explotara habría proporcionado valiosas pistas sobre lo que en los trenes se utilizó. ¿Correría un terrorista ese riesgo de que una o más bombas quedaran sin explosionar debido a un descarrilamiento?

Con esto, podemos enunciar un segundo hecho: Un descarrilamiento podría volver inservibles una o más de las bombas utilizadas, dejando incómodas pistas.

La única forma de evitar que un descarrilamiento dejara valiosas pistas para los investigadores sería, por tanto, programar todos los temporizadores de cada tren para que explotaran simultáneamente. Cosa que, por otra parte, es perfectamente factible desde el punto de vista técnico.

Entonces, si los terroristas podían perfectamente sincronizar los temporizadores de las bombas y correr así menos riesgos de dejar incómodas pruebas, ¿por qué no lo hicieron?

Herramientas

131
comentarios
1 belga197, día

Es un argumento interesante pero no concluyente.

2 ArrowEco, día

VV Quedo a la espera del comentario de lesco.

3 ArrowEco, día

VV De todas formas estamos hablando de convoyes de mil toneladas de peso.

4 swing, día

"Apenas el tren ingresó en el túnel hubo una terrible explosión. El vagón de primera clase se destruyó, fuimos lanzados hacia afuera, todo era sangre", dijo otro testigo, Ramesh Suhas." ¿Descarrilaron los renes? http://www.clarin.com/diario/2006/07/12/elmundo/i-01801.htm

5 amilcar, día

La posibilidad de descarrilamiento de haber sucedido las explosiones entre estaciones ya la planteó Aurora.

6 Pitufito, día

Dos opciones: No había ningún peligro de descarrilamiento, las bombas no eran lo suficientemente potentes para ello, iban situadas encima de la plataforma alejadas de las ruedas. Los terroristas ni siquiera pensaron en esa posibilidad, además quién puede asegurar que un descarrilamiento es capaz de desactivar la bomba, si está bien hecha, lo aguanta y explota cuando está programada. Lo obvio es juntar todo con cinta aislante ya que va en una bolsa, de no hacerlo así, la propia manipulación de la bolsa haría moverse los elementos y provocaría su desactivación.

7 lloviend, día

Bueno... pasapalabra... :-D

8 Arturete, día

Buenos dias. Por poco concluyente que lo veamos, se sigue consolidando como opcion mas probable la utilizacion de radiomandos y su activacion desde las estaciones o aleda/nos inmediatos. O.T. Nuevo Gobierno: Para mi, peor que la confirmacion de Maleni, Bernat, ruGALcaba y Desatinos, peor que la entrada de Miguel Que??, es el hecho de que El Capitan Trueno Lopez Aguilar queda ocioso para seguir incordiando en Canarias. zETA, por lo que mas quieras, por el mandil y el flequillo de Sonso,,, buscale algo en la Comision Europea,,, colocale de maletero de Al Gore,,, no se, algo debe haber bien lejano para un chico tan esforzado. Sldos.

9 lupa, día

Pues no coincido con el planteamiento del hilo! 1) Las bombas no estaban colocadas en los bogeys (los chassis independientes que llevan los ejes). Asi que una explosión como las que hubo no provoca necesariamente un descarrilamiento. 2)El uso de temporizadores hubiese provocado la parada del tren por rotura de la catenaria en cualquier ubicación , incluso entre estaciones, con la primera bomba de cada tren. Las siguientes ya se activan con el tren parado. Eso dificultaria el acceso de los medios de comunicación , en caso de parada entre estaciones.

10 zepol, día

¿Descarrilar? El razonamiento parece lógico, pero parte de una falsa premisa: la idea que un descarrilamiento tiene graves consecuencias, como volcar vagones. Descarrilar significa "salirse de los raíles", sin más. Cada vagón tiene 2 bogies con 4 ruedas cada uno (12 por tren), si uno se sale de los raíles, el resto permanece sobre ellos, el que descarrila se arrastra sobre las traviesas y el balasto, manteniéndose alineado con la vía, si no se encuentra con ningún obstáculo (como un desvío), no ocurre nada, solo los daños que pueda provocar a las traviesas. Por otro lado, es común que en largos trenes de mercancías, un bogie descarrile y el maquinista ni se de cuenta, provocando daños en varios km de vía. La mayor probabilidad para que un descarrilamiento se convierta en un desastre es que descarrile el bogie delantero del primer vagón y "algo" lo haga salirse totalmente de la vía. Ahora, volviendo a los trenes: Ninguna bomba afectó a los bogies y la única bomba que explotó en vagón 1 estaba en un altillo, todas las demás estaban en vagones traseros, que si hubiesen provocado el descarrilamiento de algún bogie, este sería arrastrado por la vía, sin más. ¿Pensaron los colocadores en esa posibilidad y pusieron las bombas de forma que no afectaran los bogies? Yo creo que no, pero se podría discutir. Sds Hemos visto varios accidentes de trenes que chocan con vehículos en pasos a nivel, en los cuales el primer vagón descarrila, pero no se sale de la vía.

11 lupa, día

Otra razón : Un tren descarrilado es mucho mas dificil de retirar , tarda mucho mas y precisa gruas pesadas para la operación. Creo que la pronta retirada de los trenes atacados formaba parte del plan inicial.

12 Tormento, día

swing #4 Preguntas si descarrilaron los trenes. Según la foto del enlace, parece que no, pero yo entiendo que dependería del lugar de colocación de las bombas. Desde luego, a juzgar por lo que el Tédax 66.478 declaró en el juicio a preguntas del Ministerio Fiscal, creo recordar que refiriéndose a la explosión del vagón 4 del tren detenido en Atocha, resultaron afectadas las ruedas, por lo que la posibilidad de descarrilamiento no es pequeña

13 Sinira, día

Buenos días. zetano #53 (hilo anterior), "... mucho cuidado con afirmaciones demasiado categóricas sobre hechos que sólo son suposiciones aunque con muchos visos de ser verdaderos. En realidad mientras no haya hechos que lo demuestren no podemos afirmar con cierta alegría que son ciertos si sólo son muy probables. Me alegra coincidir. Gracias por aparecer! Belga #49 "La VO es la primera que admite que el 11-M es un golpe de estado. Tenemos que recordar que nos han insistido en la veracidad del famoso documento de Web Islamic Media, versión noruega. Ese documento es un análisis de cómo una masacre en vísperas de las elecciones podría tumbar al gobierno del PP y permitir la llegada del PSOE que retiraría las tropas de Irak. Cosa que no deja de ser un golpe de estado en toda regla." mochuelo en #94 te ha contestado impecablemente en lo que respecta a la necesidad de agentes internos para poder hablar con rigor de golpe de estado. Me ahorro esa parte. Luego está el problema de con qué sentido usamos las palabras. Dices contestándole: "Son matizaciones pero a mi me parece que eso es también un golpe de estado." La negrita es mía. Ese es el problema. No es prudente usar las palabras de forma que se conviertan en obstáculos y no medios para entendernos, particularmente con aquellos a los que tenemos que ganarnos: los no convencidos. Llamar 'golpe de estado' al atentado por la manipulación posterior al 11M, ignorando como ignoramos TODO de la autoría, exigiría de nosotros aclarar casi constantemente a qué nos referimos. Sobre todo si pensamos que nos lee más gente que los estrictamente convencidos o aquellos que comparten nuestras claves. A mí me importan mucho ellos porque es un problema estar tan solos y tender a menos. (sigue)

14 Sinira, día

(sigue a #13) Termino con algo que me dijo ayer Elgurri (#136, hilo anterior): A esto mío: "No es evidente que el 11M sea un golpe", él me contesta: "Lo que dices ni siquiera es contradictorio con el hecho de que lo sea." Pues claro. Como que yo no he dicho que el 11M no sea un golpe. Lo desconozco. De lo que me he quejado es de que se dé por hecho que lo sea y se usen las palabras de forma que nos dejen aún más solos de lo que ya estamos. Cuanto más tenebroso sea el panorama que sospechamos, más cabeza, prudencia y cuidado deberíamos poner en lo que hacemos y decimos. Por lo demás, Elgurri, me encantó ese 'Take a walk on the wild side'. Vuelvo a enlazarlo para agradecertelo: http://es.youtube.com/watch?v=WZ88oTITMoM&feature=related y para decirte que hay muchos Matrix, y ninguno bueno. Lee si no a Peonfer durante la discusión de anteayer: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3149&num=2#com653591 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3149&num=2#com653595 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3149&num=2#com653597 ¿En quién estará pensando? Apuesto por swing ;) Un saludo a todos.

15 onifituc, día

Coincido con el comentario de zepol#10. Sinceramente el argumento del hilo me parece de lo más peregrino. EMHO con el aumento hasta el 2%, en la versión revisada de la simulación, de que, utilizando temporizadores, el 11-M sucediera tal y como ocurrió creo que impide, lo lamento por los ardientes defensores del radiomando, que se pueda rechazar su utilización utilizando el criterio probabilístico. Ojalá pudiera jugar a la primitiva con una probabilidad de 1 entre 50 de que me tocase! Yo sigo sin tener una idea clara de como pudo hacerse. Veo argumentos a favor y en contra en ambas opciones. Por cierto, las discusiones sobre el tema me han parecido muy interesantes.

16 erskine, día

INTRO Con todo respeto para Manuel S. y para Luis (Manuel) que lo reproduce, el argumento me parece débil. Por algunas de las razones (técnicas) apuntadas en comentarios anteriores, la probabilidad de que los trenes descarrilaran parece pequeña, por no decir nula. Por otra parte, que quedaran artefactos sin estallar, no parece que preocupara excesivamente a los autores. De hecho quedaron, al menos, dos sin estallar. Y no pasó nada. Bueno, pasó lo que pasó. Pero lo que me sigue sin entrar en la cabeza (lo siento, pero es que no lo “veo”) es a una serie de tipos montados en los trenes, ni subiendo ni bajando, ni en las estaciones y aledaños activando los explosivos según una escenografía preconcebida y más o menos macabra, ni mucho menos, pensando en interpretaciones posteriores de su modo de operar. Lo que se puede realizar de manera sencilla y segura, no se complica de manera innecesaria y con riesgo de fracaso de la operación. Esa era la única condición del encargo. Se colocan los explosivos en el lugar más sencillo y seguro ... y el resultado ... se contempla en televisión a unos cuantos kilómetros del escenario. Riesgo cero. Sólo posteriormente, se comprobará el porcentaje de acierto sobre lo previsto. Nueve de nueve. Diez de doce (?). Diez de trece (??). erskine

17 lat, día

Sinira: tienes un PM :) Como ayer lo hablé contigo tras la concentración de Alcalá, si los post que enlazas de Peonfer en #14 son una alusión a que te baneen, quiero expresar desde aquí mi opinión de que están totalmente fuera de lugar. Creo que ninguno de tus post exigiendo ser rigurosos en las afirmaciones que aquí hacemos son motivo para que nadie pida el baneo de nadie, independientemente de que yo esté de acuerdo o no con la rigurosidad de los post de Trico o Swing. Pero dejemos que sea Peonfer quién se aclare con esos post, porque de su lectura tampoco se deduce claramente que esté pidiendo tu baneo. O igual es que yo soy muy tonta. Ps. Sigo manteniendo que tus post eran agresivos hacia Trico y Swing. Es lo que tiene el lenguaje escrito. De todas formas, como sé cuáles son tus motivaciones a la hora de escribir lo que escribes, pienso que no tiene mayor importancia que yo piense (vaya lío) que son agresivos. Por otra parte, sigo pensando también que no estamos solos porque en algunos casos aquí se puedan hacer determinadas afirmaciones. Y con el tiempo me darás la razón :)))

18 swing, día

Sinira Define Golpe de Estado. Es posible que a partir de ahora tengamos que escribir cada post con un diccionario en la mano, porque habrá alguien con los ojos entrecerrados escudriñando cada frase para poder encontrar algún fallo cometido por su.......(rellenese lo que corresponda) Creo que la imagen de las sedes del PP cercadas, la noticia del terrorista suicida con varias capas de calzoncillos y la aparición de Rubalcaba ante los medios el día de reflexión, rodeado de carteles del Psoe y acusando al gobierno de mentir, pueden ayudarte en tu explicación. De todas las maneras, la cosa se complica cuando aparece Rajoy presumiendo de haber detenido a los culpables. ¿Tiene ésto que ver directamente con la autoría de los que hicieron el atentado? Yo, personalmente, creo que al menos directamente, no. Pero lo cierto es que no solía hablar de éste tipo de hipótesis. En cambio, para tí, esto es indudable. "11M puro y duro. Los que idearon, planificaron y ejecutaron el 11M son exactamente esos mismos que a golpe de dossier han manejado a esos dos miembros del ala conservador del TC. Politicos, jueces y policias saben muy bien quienes cometiero el 11M, y los tienen mucho,mucho,pero que mucho miedo." Pues a mí me parece que es tanto suponer como todo lo demás. A lo mejor los que meten miedo a esos políticos, jueces y policías tienen miedo a quien organizó el atentado. Podríamos seguir así hasta el infinito. Y, al final, todos mudos. Por si acaso. PD Belga, la anchoa vuelve a funcionar.

19 erskine, día

Por cierto, y ya que he sugerido esos porcentajes al final del comentario anterior. Quedó sin responder una cuestión planteada en su momento. Cuál es la probabilidad de que, concebido el atentado como un todo, explosionen los nueve artefactos situados en las composiciones traseras (4-5-6). O sea, cien por cien. Y sólo uno de los tres situados en las composiciones delanteras (1-2-3). O sea, treinta y tres por cien. Bueno, si contamos la bolsa de Vallecas (vagón dos de El Pozo, según la Sala) desciende al veinticinco por cien. Y supongo que la otra probabilidad, la que planteo al combinar unas con otras, cae de manera drástica. Un saludo. erskine

20 Sinira, día

No he visto las imágenes a las que ayer se refirió amilcar #3 (hilo anterior) ¿Alguien podría enlazarlas? Pero, a falta de eso, su comentario sobre la secuencia de explosiones en Téllez me pareció interesantísimo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3152&num=1#com653852 lat, swing, Acabo de veros. Ahora comento algo de lo que decís.

21 lloviend, día

golpe de estado, golpe de estado, golpe de estado. :-P

22 transeun, día

¿Qué es más importante? Que fuera un golpe de estado Un atentado de Al quaeda de cualquier otro grupo? o descubrir quien fue para que pague por ello y evitar que se repita (Aqui en españa raro, raro)

23 transeun, día

el único estado cierto en el 11m es : El estado de Defunción o invalidez Los muertos muertos están y nosotros aqui que si fue golpe que si fue el pp , el psoe o la madre del topo. Imparcialidad.

24 Sinira, día

lat #17 En plena discusión, Peonfer habló de baneos y de 'cortinas de tinta'. Eso es mala señal independientemente de en quién estuviera pensando. Ayer lo vi y me abstuve de comentarlo. Después de leer a Elgurri sobre Matrix, venía rodado. No hay que confundir la crítica con la agresividad. Revisaré lo escrito a ver si tienes razón. Estoy segura, eso sí, de que no lo fui más que ellos, ya que los mencionas. swing #18 No me entendiste. No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dijo achiperr: "11M puro y duro. Los que idearon, planificaron y ejecutaron el 11M son exactamente esos mismos que a golpe de dossier han manejado a esos dos miembros del ala conservador del TC. Politicos, jueces y policias saben muy bien quienes cometiero el 11M, y los tienen mucho,mucho,pero que mucho miedo." Pero está claramente formulado y se entiende lo que piensa. Lo malo es hacerse trampas al solitario y no extraer las consecuencias de algunas de las cosas que uno dice. Por ejemplo: 'no sé nada de la autoría, pero el 11M es un golpe'. En fin. Por la noche os leo. Saludos cordiales a todos.

25 swing, día

Sinira Pues sigo sin entender porque ese lector que no profundiza está tan atento a la sintaxis y al significado último de las palabras, sin entender el contexto. Y parece que si yo digo "Los extraterrestres pusieron las bombas" y lo digo sin que haya lugar a dudas de lo que quiero decir, si puedo hacerlo. En fin. Me resulta muy curioso. Para finalizar. Es posible que unos hicieran un atentado y otros dieran un Golpe de Estado. Y es posible que no haya relación entre los unos y otros. Es decir, se puede no saber nada sobre quienes fueron los autores del atentado y saber quienes dieron el golpe. O sea, discusiones bizantinas de las que a partir de ahora voy a prescindir.(Espero)

26 belga197, día

Sinira, No creo que el ignorar la autoría material o intelectual implique que no se pueda adivinar un golpe por debajo. En cualquier caso admito la enmienda, no todo el mundo tiene por qué verlo de la misma manera. Pero si nos ceemos parte de la VO también nos encontramos con algo que se parece a un golpe. Resulta que un confidente de la GC pone en contacto a un confidente de la policía para venderle explosivos a un delincuente común que se codea con varios confidentes de la GC/CNP/CNI y todos juntos deciden cometer el mayor atentado de la historia de Europa. Yo no me creo la mayoría de esas relaciones/hechos. Pero si hay alguien que si se las cree, inmediatemente debería sospechar que alguien movía los hilos. En el fondo no sería muy diferente al 23-F, cambia pelanas por militares, o al asesinato de Carrero, cambia pelanas por etarras en prácticas y comunistas. Por supuesto pruebas ninguna. Porque si las hubiese entonces no estaríamos hablando de esto aquí. Y desde luego si miras lo posterior, con los skodas que van y vienen, con la oportuna mochila de Vallecas, con las llamadas de ultratumba, etc. ni te cuento. Igual ni siquiera es lo mismo, pero está ahí. De todas formas me gusta que hagas esa crítica porque yo soy de la misma opinión, he estado en tu misma situación. Estamos haciendo equilibrios en una cuerda muy delgada y hay que tener cuidado. Pero tampoco está mal que de vez en cuando se vaya un poco más allá, dentro de lo razonable.

27 erskine, día

belga (#26) Y el objetivo (explícito) de los terroristas (?), como tú mismo has señalado en algún comentario reciente (web noruega ...) NO ES subvertir el orden constitucional y democrático ... y tal y tal, SINO echar del poder al "perro de Aznar" y sustituirlo por ... La prueba del nueve es que, desde el 11 de marzo de 2004, no se ha producido ni un solo movimiento de los "terribles" islamistas. Han pasado más de cuatro años. Ni uno solo. Todas las operaciones posteriores (Tigris, Eufrates, Camaleón, Lagarto, Sello I y II y XL, Laguna, Dixan, Colón, Ariel, Alepo, Elena ... y las que se os ocurran) no son sino simulacros para mantener ese ARTIFICIO (en honor a Lo apare). Las que se han visto en los tribunales, no han pasado de condenas por esa cosa genérica de "asociación ilícita" o banda armada (?). De qué. Sin ir más lejos, la semana pasada mantuve una conversación (?) con mi amigo sirio. El que vuelve, cuando apenas echo a andar, y si le sacas el tema palestino o iraquí, si está Garzón o Moreno o Cómez Menor, lo detienen inmediatamente. Ya está, un terrorista islamista. Un saludo. Por cierto, qué gran comentarista político se pierde, contigo, la prensa española. erskine

28 Trico, día

Pues yo sigo sin ver por qué hablar de un Golpe puede asustar a nadie. Me pierdo. Unos pueden decir que tienen "corazonadas" (eso sí que me da miedo) de que lo hizo ETA, Al Qaeda, Marruecos (¡Marruecos, en genérico, acusando a una potencia extranjera!), ¡pero si he leído (y oído) barbaridades como hasta que "el PSOE" cometió el 11M! Y eso ¿no asusta a los lectores? Porque sinceramente a mí las corazonadas siempre me dan pavor. Y ésas sí que restan rigurosidad. El no estar todo el día repitiendo los mismos argumentos (porque claro, igual justo en ese momento, si los omito, puede entrar alguien "nuevo") a mí no me parece que sea negativo. No tenemos tiempo para estar exponiendo aquí, cada vez que posteemos, las 200 publicaciones de LdP en Libertad Digital de los últimos 2-3 años. Porque son cientos de noticias, caray. Fotografías falsificadas, informes de telefonía falsificados, croquis rehechos y mutantes, notas de la CGI (ésta no es de LdP), contradicciones en testimonios y entrevistas, análisis químicos, ausencia de informes, ausencia de diligencias de autopsia, solicitudes tardías de diligencias de autopsia... sólo he ENUNCIADO el 1% de todo lo publicado y ya me ha llevado un párrafo. Enunciar cada noticia publicada me llevaría una página. Y DESARROLLARLAS me llevaría 10 hilos. No puedo dedicar 10 hilos (ni de espacio ni de tiempo) cada vez que quiera exponer que en mi opinión el 11M fue un Golpe. Ni siquiera puedo resumirlo, caramba. Entiendo el planteamiento de Swing del "diccionario en la mano" porque es algo parecido a lo que yo quiero decir. También he entendido la perspectiva de Belga. Igual es que estoy más acostumbrado (harto :-) ) a leerle y, queriendo decir lo mismo que Sinira, he captado mejor la idea en sus posts. De cualquier forma, los posts de Peonfer están, como dice LAT, absolutamente FUERA DE LUGAR. Sobre todo lo de los chorros de tinta. Además, en el hilo no había nada interesante :-) Slds.

29 erskine, día

NUEVO (?) GOBIERNO Y si sigue Rubalcaba en INTERIOR, es que la próxima temporada ... jugamos la Champion Li. Esa es la mejor noticia. Que nos temen. Pero no puedo dejar de señalar dos cosas. Una. Lo de Chacón. En PRISA deben estar preocupados. Se consolida la SE(X)CTA. Los viejos lectores de "El VIEJO TOPO", no podríamos ni soñarlo. Dos. Lo de Bermejo se confirma. Atentos a la reforma de la LECRIM. Como ya señalamos en su momento, sólo se instruirán los delitos que se estime conveniente por el Gobierno. Es decir, los de la oposición. Y tenemos garantizado el folklore. Cuando la ministra de Defensa se pida la baja maternal. Polémica para los espacios del corazón. Ya estoy viendo a Antonio Casado de gira por las televisiones argumentándolo ... "Como una trabajadora que es". La cosa promete. erskine

30 Peonfer, día

Lat #17 Dices “Pero dejemos que sea Peonfer quién se aclare con esos post, porque de su lectura tampoco se deduce claramente que esté pidiendo tu baneo. O igual es que yo soy muy tonta.” Entendiste bien, el significado de mis post, y para nada eres tonta, más bien todo lo contrario, afortunadamente, como bien demuestras a diario en la coordinación de los Peones Negros. Con respecto a los Post de marras, solo quería indicar que la situación me hacia recordar, antiguos Nicks, que acabaron como acabaron y por supuesto no pedía el baneo de nadie. Pero si tú y otros, no habéis visto nada extraño, pues perfecto, ya me tranquilizáis, seguro que eran falsas percepciones mías, yo que soy muy mal pensado y un poco retorcido, por lo que pido disculpas si alguien se ha podido molestar. Trico # 28 Pero te recuerdo que tu también te equivocas, aunque poco, afortunadamente. Para mi asunto finiquitado. Slds.

31 Sinue, día

Veo díficil que pueda descarrilar un vagón, sobre todo por el gran peso que tiene y además el foco de las bombas está alejado de las ruedas, por lo que no sufrieron mucho daño que digamos. A la pregunta del hilo, yo sigo pensando en que no había temporizadores, pero vamos son elucubraciones sin ningún fundamento. Lo que me tiene de mala leche todo el día, es que los que deberían contarnos todas estas cosas, las ocultan. Y además son felicitados por el Tribunal del 11M, vaya mierd...de justicia, con minúscula que es lo que se merece. Y ojito que ya vuelve Bermejo.

32 Trico, día

Yo me equivoco (que yo me entere, pero serán más) unas 10-12 veces al día, Peonfer. En el Blog por ejemplo me cogí una vez un berrinche del copón precisamente por una "enganchada" con Sinira :-) y a otra peona le dije una vez unas borderías la mar de desagradables porque interpreté mal un post suyo. Y de ésas, miles. Slds.

33 Sinue, día

Peonfer, recuerdo una película, en la que un agente secreto se hacía pasar por otra persona y se registraba en Hoteles e iba de un Estado a otro dejando un rastro. Pues bien mataron a alguien y el culpable era este misterioso personaje inventado. Para el CNI o policías no es díficil crear un Chino que cargue con las culpas, de algo que no ha hecho. Nadie va a preguntar por el Chino, como no sean algunos de los pocos que están interesados en saber la verdad. ¿Has visto el interés que han demostrado en saber lo del Skoda, que el Tribunal ha ignorado como prueba? Para mí el atentado está en una cama, que cubren sábanas y manta y no le vemos el cuerpo.

34 lloviend, día

No creo que nadie en su sano juicio pueda afirmar que lejos de toda duda razonable esto fue "así, así y así..." pero se pueden establecer hipótesis de trabajo digo yo... y por eso no se es un delincuente, aquí no se está acusando a nadie con nombre y apellidos de haber puesto bombas... pero las consecuencias de lo que pasó... son un cambio de timón que se puede definir de muchas formas. Una posible acepción sería que como consecuencia de una acción violenta el país se convulsionó y se produjo una situación similar a la de un golpe de estado. Algo alteró la situación de manera forzada cambiando la realidad social de cara a las votaciones. Y si alguien se molesta de los que se dedican a investigar con sueldo y plaza estos menesteres. QUE SE GANEN EL SUELDO, enfocando sus energías a saber QUE C*Ñ* pasó... porque o no lo saben o lo están ocultando. Y no lo digo por nada sino porque NADIE ha DEMOSTRADO LEJOS DE TODA DUDA RAZONABLE que las cosas pasaron como se dicen en la sentencia... Si es lo primero que sean valientes y lo digan y si es lo segundo que denuncien lo que saben o dimitan y dejen paso a otros que hagan honor a sus cargos y juramentos. ¿ Razones para producirse esto u otro tema... ? Muchos han hablado del ¿ quién se beneficia de la situación actual derivada de ESTO o aquello... ? Aquí un ejemplo de posibles... http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html Y cito: "Da la sensación de que José Luis Rodríguez Zapatero, investido en segunda vuelta como presidente del Gobierno español, está tramando algo sobre Ceuta y Melilla. Enrique Montánchez ha desvelado en este periódico interesantes datos, apuntando incluso a un pacto entre los dos grandes partidos y a directrices superiores. " Marionetas, somos marionetas... :-)

35 Peonfer, día

Sinue #33 Algo así debió de suceder. Alguien que conozca a la Jamala podría darnos mas claves, haber si se animan a entrevistar a personas de su entorno, nunca se sabe lo que pueden dar de si, ha veces salta la liebre, por el sitio menos pensado.

36 Peonfer, día

La foto del cráter del Vagón IV de Atocha Hay una parte de lo que seria la chapa de acero o de hierro que se encuentra por debajo de la capa ondulada, que se encuentra doblada por la mano del hombre, podemos decir manipulada, que no se entienda en sentido despectivo, además el orificio es muy rectangular, como para haberlo producido la explosión, ¿se sabe si hay fotos del cráter antes de ese desguace parcial del tren?

37 Gladiato, día

Descarrilamiento. El terrorista no podía arriesgarse a perder ni una sola víctima ni a pasarse de muertes, menos aún por descarrilamiento, por la falta de control de tal situación. El número de muertes fue concienzudamente calculado, vagón a vagón y gracias a algún tipo de detonante de máxima precisión, pero extremadamente “prohibido”, “perseguido”, “nocivo”, controlado. (9+1 vagones que estallarían provocando cerca de 200 muertos). Llevar la razón no conducirá a nada. Ser razonables nos llevará a la verdad. Imaginación siempre, razonada.

38 erskine, día

En cualquier caso, y dejando a un lado las co.ñas sobre el (eventual) permiso de maternidad de la ministra de Defensa, el nombramiento de Chacón, una dirigente del PSC, para ese cargo, precisamente para ese cargo, cuando el Tribunal Constitucional tiene que dilucidar finalmente la constitucionalidad del, a todas luces, inconstitucional Estatuto de Cataluña, como guiño al TC me parece una jugada diabólica. Del mejor Tal. Insuperable como golpe táctico. Empiezo a cambiar de opinión sobre Jose Luis. Después de esa jugada magistral, ya no me parece tan cretino. erskine

39 mcbcn, día

"La única forma de evitar que un descarrilamiento dejara valiosas pistas para los investigadores sería..." Yo creo que aunque se hubieran dejado el DNI o el pasaporte dentro de alguna mochila, se hubiera ocultado igualmente.

40 amarcord, día

A ver, el pagano del dominio donde tenéis alojado el foro, que se le ha olvidao pagar el recibo del mes. peones-negros.com fuera de combate. ¡Vaya cacao que hay con los dominios posibles para peones negros!. ¡Manda güe!

41 Trico, día

Amarcord, a mí me funciona. Comprueba que tu ISP no te ha devuelto el recibo ;-) Slds.

42 Tormento, día

amarcord #40 Creo que ese dominio no tiene nada que ver con nosotros. Creo que lo registró XLuis.

43 lesconil, día

Descarrilamiento Ante todo, no creo que a los terroristas les hubiese importado que hubiese un descarrilamiento con la primera explosión, pues las consecuencias creo que hubiesen sido más bien favorables para sus planes criminales, y me explicopor qué. Dice Luis: ¿Para qué querría un terrorista poner en un tren una serie de bombas adicionales que podrían explotar en mitad de un amasijo de metal retorcido? Esas bombas sucesivas no añadían nada Mi impresión es que un descarrilamiento a las velocidades a las circulan los trenes de cercanías no habrían ocasionado grandes daños al resto de los coches del tren, por lo que las restantes bombas, según dónde estuviesen, es posible que se hubiesen movido de sus sitios, pero sus estragos habrían sido parecidos. Lo que sí es posible, es que, al explotar la primera bomba y descarrilar el tren, alguno de sus coches hubiese invadido el gálibo de la otra vía, con lo que otro posible tren que llegase en sentido contrario habría chocado con el primero, incrementando así el horror y las víctimas. Y en cuanto a que : el descarrilamiento tiene otro efecto que el terrorista debería haber previsto: el descarrilamiento podría afectar a las bombas aún no explotadas, no siendo descartable que alguna de ellas se desactivara simplemente porque sus elementos (o parte de ellos) se separaran o inutilizaran. Francamente, no creo que el posible descarrilamiento hubiese afectado hasta ese punto a ls restantes bombas. Todos recordaréis imágenes de trenes descarrilados, a velocidades mayores que las de los trenes que nos ocupan, y que no han sufrido prácticamente deformación alguna. Otra cosa son los choques frontales, en donde sí se producen daños muy superires. Y repito, en nuestro caso, sí habrían sido importantes los daños del choque con un tren de sentido contario, lo que no creo hubiese importado mucho a los terroristas, sino más bien lo contario.

44 ArrowEco, día

VV AVISO: No vea este video si es una persona susceptible, contiene imágenes muy duras: http://www.youtube.com/watch?v=Fn_c-f-oIQM

45 onifituc, día

1132...¿Sigues por aquí? No se si la ausencia de tus recordatorios entra dentro de lo normal o guarda relación con lo sucedido ayer. Espero que tu comentario sólo fuera fruto del nerviosismo y nada más. Por un momento me parecíó como si estuviéramos en estas mismas fechas de 2007...

46 Trico, día

Tormento, peones-negros.com es el dominio donde Luis del Pino alojó nuestro foro :-) Slds.

47 tuc, día

Trico, a mí tampoco me funciona desde hace más de una hora.

48 lead, día

[¿Descarrilamiento?] zepol #10 sinue #31 y otros Es improbable el descarrilamiento, a menos que se actúe sobre las ruedas (lo que no ocurrió) o poniendo un obstáculo en las vías (lo que tampoco sucedió). Yo he vivido un descarrilamiento. Iba en el primer vagón de un tren regional. Estaba lloviendo mucho. Notamos un golpe y el tren descarriló. El problema fue que, por las lluvias, una gran piedra había caído junto a uno de los rieles. El vagón lo impactó y descarriló. El maquinista frenó rápidamente, por lo que sólo descarriló el primer vagón (desde entonces voy en el 2º o 3er. vagón; tampoco en el último) (*) (*) Chiste de los años 40: Se han producido una serie de descarrilamientos de trenes de RENFE. El vagón afectado es siempre el último. Lo técnicos de RENFE estudian los accidentes y proponen la solución a sus jefes: QUITAR EN LOS CONVOYES EL ÚLTIMO VAGÓN.

49 erskine, día

En cuanto cambie la página, cambio de discurso. Y volvemos a la investigación. Con lupa y en color. erskine

50 Tormento, día

Tienes razón. El otro es peonesnegros.com A mí sí me funciona el foro

51 erskine, día

Una pregunta. A la que no responderán ni Serrano, ni Rayón, ni De la Morena, ni Díaz de Mera, ni Astarloa, ni Acebes. Que son quienes debieran contestarla. Por riguroso orden jerárquico (?). Qué unidad policial sería la encargada (o sea, competente) para establecer relaciones con cuerpos policiales extranjeros (Marruecos, por poner un caso) en el marco de una investigación en curso. Quiero creer que la UCIEx. Muy por delante de la BPI (de Madrid). Espero respuestas. Razonadas. erskine

52 1132CPCF, día

onifituc Sí, sigo por aquí, pero creo que estoy mejor calladito, además los recordatorios no creo que sean ya nada interesantes, visto lo que les hacen: eliminarlos, en fin, que ya ni preguntar se puede... Un abrazo camPeón

53 1132CPCF, día

tuc Trico a mí tampoco me funciona el Foro

54 onifituc, día

No te pillo erskine#51 Creo que sabes tan bien como yo que la BPI estaba organizada en grupos, uno de los cuales era terrorismo internacional. Así que, si la investigación en curso estuviese instruida por la BPI, no veo porque no podría estar encargada también de establecer la relación con un cuerpo policial extranjero.

55 lead, día

[¿Golpe de Estado?] Diccionarios: Julio Casares:"Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado, usurpando las atribuciones de otro" Webster's: "Una repentina y decisiva acción en política, especialmente una que produzca un cambio de gobierno ilegalmente o por la fuerza". La definición del diccionario americano es más amplia que la del diccionario español, muy obsoleta pues los golpistas han refinado sus técnicas desde el siglo XIX. Con la definición española ni la declaración de la II República el 14 Abril 1931, ni la Revolución del PSOE/PCE/ERC del 6 Octubre 1934 ni el Alzamiento del 17-18 Julio 1936, habrían sido tales. Con la definición americana, los tres lo son directamente, aunque los dos últimos fracasaran en su objetivo inicial (cambiar rápidamente el gobierno). También, con esta definición, el 23-F fue un intento de Golpe de Estado. Si en el 11 M hubieren intervenido fuerzas de los aparatos del Estado (v.gr., policías, agentes de inteligencia), como parece con toda probabilidad por la desaparición, ocultamiento o fabricación de pruebas, fuerzas que, por otra parte, sólo pueden actuar siguiendo un designio que se ajusta a un plan para que se "produzca un cambio de gobierno ilegalmente o por la fuerza", estamos ante un Golpe de Estado. ADEMÁS, las elecciones estaban viciadas, no sólo por el impacto emocional del atentado, sino por la manipulación de la información que el principal beneficiario, el PSOE, realizó (ruptura por Rubalcaba de la Jornada de Reflexión) y por la violencia (fuerza ilegal) desatada ante las sedes del PP en la tarde de la Jornada de Reflexión, con convocatoria DEMOSTRADA Y RECONOCIDA por SMS desde terminales de cargos del PSOE (el mismo Javier Rojo, reelegido Presidente del Senado, reconoció ante las cámaras de televisión-yo lo vi y oi- que su hija, militante del PSOE, participó en el cerco a una sede del PP Y QUE ÉL HABRÍA ESTADO TAMBIÉN DE NO SER POR UN COMPROMISO INELUDIBLE)

56 erskine, día

ofinituc (#54) Ya. Y tu respuesta complica más las cosas. Pero tú sabes (tan bien como yo) que la detención de Zougam la realizó la UCIE. En su primera intervención acreditada en el sumario. Al folio 175 (según numeración). Lo que algunos hemos denominado el "acta fundacional". Una actuación tan extravagante que la policía que la practicó, en la vista oral no quiso ni recordar la fecha. No tengo el número a mano. Pero voy por otro lado. O por el mismo de siempre. En realidad, siempre es lo mismo. Un saludo. erskine

57 1132CPCF, día

lead #55, muy bien recordado, sí Señor Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1494 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

58 rolon, día

swing Más que una adivinanza, la relación de ese nido de transversalidad llamado INCIPE

59 rolon, día

Perdón, repito para swing Más que una adivinanza, la relación de ese nido de transversalidad llamado INCIPE con Guinea Ecuatorial es un mero ejercicio de agudeza visual. En la página inicial de su web hay dos curiosos vínculos a las web de la empresa CAMASA, dedicada a la exportación de "Flores exóticas" desde la Isla de Bioko, y al bufete de abogados Ruiz-Gallardón. Pero, como era de esperar, eso no es todo. El fundador de INCIPE fue Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate. Garrigues parece un apellido muy vinculado a Guinea: http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/497/1114293610.html "Su estatus económico [de Severo Moto], sin embargo, cambió hace un par de años con la entrada en escena de un intermediario petrolero libanés, nacido en Nigeria y afincado en Londres, llamado Ely Calil. Este hombre es el principal sostenedor económico de Moto y su partido al que le hace llegar el dinero a través del despacho del financiero Juan Garrigues, su representante en España. Desde entonces, los ministros de Moto cobran sueldos cercanos a los 2.000 € y, él mismo, dispone de financiación suficiente para hacer viajes de alto nivel por todo el mundo". Hmm, y ahora a ver qué os parece eso de "apellido liberal", en torno al golpe interruptus: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=2878&SessionRedirected=true El plan golpista -afirman nuestras fuentes- habría sido llevado a cabo a través de un ciudadano libanés apellidado Kalil y de un inglés -o irlandés- cuyo nombre aún se desconoce. La parte española de la trama se desarrollaba mediante las reuniones entre el gobierno de Severo Moto y un empresario español de importante apellido liberal. Los presumibles pagos a Moto, y los encuentros entre el opositor ecuatoguineano y el mencionado empresario español, se habrían producido en un despacho de la calle Bailén, que dicho empresario mantiene como segunda sede tras su oficina de la calle Serrano.

60 Aaiun, día

Desde luego un descarrilamiento, a relativamente baja velocidad (áreas urbanas, cercanías), puede producir pocos "vuelcos" y, desde luego, los politraumatismos no serían tan graves como las mutilaciones y "reventones" internos de una bomba. Además, sin duda prefirieron activar las bombas "a voluntad", pero teniendo siempre el circuito de temporizador como reserva. Otrosi: para los posibles restos comprometedores tenían al Juez dando orden de desguace y a la "cúpula" de RENFE (en el ajo) para obedecer (por no decir anticiparse) Y siempre se parece olvidar que el que lo hizo quiería cargarle los muertos a los moros "chapuceros", por lo que, también sin duda, trató de que las explosiones no fueran al unísono

61 rolon, día

belga El Instituto Noruego para la Investigación de la Defensa, que presuntamente "descubrió" en Internet el presunto documento de Web Islamic Media, parece ser un tanto peculiar en cuanto al desenvolvimiento de sus actividades. En uno de sus sesudos estudios contempla la posibilidad de la invasión de Rusia por la OTAN. Sí, habeis leído bien, no es al revés. El trabajo, además de describir con todo detalle cómo sería la operación, cita cuáles serían los pretextos que usarían los países occidentales para justificarlo. Evidentemente, un desvarío de esa magnitud le viene como caído del cielo a los sectores pan-eslavos/ortodoxos, que abogan por una postura de dureza hacia Occidente. Así, el 30 de marzo de 2004 el períodico ruso Sovetskaya Rossiya,que ya había publicado el trabajo noruego, vuelve a citarlo para denunciar que la soga de la OTAN se estrecha alrededor del cuello de Rusia. Otros periódicos serbios también se hicieron eco del estudio. http://thefinalphaseforum.invisionzone.com/index.php?showtopic=10&hl=invade+russia ¿Qué se esconde detrás del Instituto Noruego para la Investigación de la Defensa? Por cierto, y respecto a la cronología de la difusión del presunto informe de Web Islamic, he encontrado este mensaje en un foro, por si os sirve de algo a los que habeis estudiado el tema. Me llama la atención la primicia de Gara. http://barrapunto.com/comments.pl?sid=39924&cid=276924 por pobrecito hablador el Sábado, 13 Marzo de 2004, 20:05h La televisión sueca afirma que el Ministerio de Defensa noruego tenía información de la posibilidad de atentar en Madrid En un documento de 42 páginas que tendría el instituto de investigación de la defensa noruega, se señalaría que un atentado en España antes de las elecciones obligaría a España a retirar sus tropas de Irak y que el atentado causaría un efecto dominó que haría abandonar sus posiciones a otros países aliados a EEUU. Noticia en GARA.NET, pero a salido por la tele!!

62 oretano, día

Al Hilo: sobre descarrilamientos Descarrilar supone salirse del carril, en este caso los railes, no necesariamente volcar el vagón o los vagones. Dudo mucho que las cargas que explotaron tuvieran la capacidad para sacar un vagón de su carril, especialmente pensando en los daños que causaron en la estructura, es decir, que la estructura del vagón cede, facilitando así la expansión de los gases y aminorando por tanto, en la medida que cede, el posible desplazamiento del conjunto. Por otra parte para mover el vagón de su eje de desplazamiento serían necesarias varias cosas que no se dieron, o se dieron en muy escasa magnitud, a saber: Una fuerza mas o menos unidireccional, mientras que las explosiones fueron multidireccionales, por lo que las presiones se compensan. Aplicar la fuerza unidireccional lo más perpendicular posible al eje de traslación, cosa que no ocurrió pues la detonaciones como hemos dicho fueron mltidireccionales, prácticamente sobre el propio eje. Separar la aplicación de la fuerza del centro de gravedad del vagón, que a simple vista se puede situar en su mitad inferior, cosa que ocurrió en distinta medida en función de la altura de las explosiones (7 bajas y 5 altas si contamos atocha 1 y pozo 3, 5 a 5 si no los contamos),pero nunca con la potencia necesaria considerando la cesión de las estructuras. En definitiva que difícilmente con esas cargas en eso sitios se hubiera descarrilado un tren, ni parado ni en marcha, al menos a baja velocidad. Por otra parte, hacer bombas que no se deskojonen con el movimiento está incluso al alcance de la banda de Edu, “el moco”, que era colega de Jamal, “el chino”.

63 lead, día

[Descarrilamiento] Oretano #62 De acuerdo: Lee mi post #48, que está en línea con el tuyo.

64 lesconil, día

Peonfer #36, cráter coche 4 de Atocha Hay una parte de lo que seria la chapa de acero o de hierro que se encuentra por debajo de la capa ondulada, que se encuentra doblada por la mano del hombre, podemos decir manipulada, que no se entienda en sentido despectivo, además el orificio es muy rectangular, como para haberlo producido la explosión, ¿se sabe si hay fotos del cráter antes de ese desguace parcial del tren? ¿Has visto las fotos que hay aquí: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4284

65 Brandaba, día

¿Funciona el foro?

66 Sinue, día

lesconil # 64, no puedo ver ese enlace ¿pasa algo con la entrada al foro?

67 lat, día

Pues yo también tengo problemas con el foro. Un rollo. He estado comprobando lo que dice Amílcar en su #3 del hilo anterior sobre las bombas de Téllez: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3152&num=1#com653852 Efectivamente, los únicos focos que no muestran restos a su altura son el vagón 5 y el 1, mientras que en 4 y 6 ocurre lo contrario: numerosos restos a la altura de ambos vagones. Sobre su conclusión (primero estallaron 5 y 1 y luego 4 y 6) no sé qué decir, pero es cierto lo de los restos.

68 lesconil, día

Brandaba, Sinue Yo entro sin problemas con el enlace que puse antes: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4284

69 Osiris, día

Yo estoy dentro, cotilleando sobre Bibiana Aido :))

70 lat, día

Pues algún problema hay con el foro. Al menos yo no puedo entrar. Conexión tengo, evidentemente, así que el problema tiene que ser del foro :(( Ps. ¿Quién es Bibiana Aido?

71 Osiris, día

juer Lat. La ministra que defenderá tu deber a ser igual que un hombre. Es que es de por aquí abajo.

72 Tormento, día

foro Yo no tengo problemas, pero no me gusta que los tengáis otros. ¿Hay alguna respuesta de quien/es pueda/n responder?

73 marimar, día

Yo tampoco puedo entrar al foro. Aprovecho para saludaros a todos, muchos abrazos y adelante.

74 Peonfer, día

lesconil ¿Tienes por ahí en enlace de fotos de trenes enviado por Trico no hace mucho?

75 Peonfer, día

lat (#67) Sobre su conclusión (primero estallaron 5 y 1 y luego 4 y 6) no sé qué decir, pero es cierto lo de los restos. Si es correcta su comclusion afianzaría la sospecha del posible Suicida o como quiera llamarsele en el Vagon 1 de Tellez. ¿Que te parece lesconil? Mis mas sinceras felicitaciones al gran Amilcar.

76 zetano, día

swing Cuando pueda entrar en el foro te mando un mp.

77 lesconil, día

Peonfer Tenéis las fotos de Oyarzábal aquí: http://www.peonesnegros.es/FotosTrenes/

78 Peonfer, día

Amigo Lesconil Creo que es un Gran hallazgo el realizado por Amilcar, coincide prácticamente con la mayoría de los testimonios, (oyeron, sintieron dos explosiones) estoy expectante, en tener tu opinion critica del asunto y ver si es aplicable a El Pozo, aunque lo dudo por el escaso recorrido de este tren. Saludos.

79 1132CPCF, día

lesconil ...ni con tu enlace consigo entrar en el Foro

80 Osiris, día

¿Los que no podeis entrar estabáis conectados y de repente se fue el foro? ¿O no estábais y cuando habéis querido entrar no habéis podido? Yo estaba dentro y no me ha pasado nada.

81 AnaC, día

Osiris 80, Por lo visto el foro funciona a ratos. A veces puedo entrar y otras no.

82 lesconil, día

El Pozo, Peonfer #78 Sí, el descubrimieno de Amilcar es muy importante. Fíjate en esta foto: http://img508.imageshack.us/img508/4623/elpozocoches4y5i1eq1.jpg Junto al coche 4 (el más cercano en la foto) no hay casi restos en la vía. Parece que éste explotó primero, y que el 5 lo hizo después, con el tren ya parado

83 swing, día

Ok, Zetano Yo tampoco entro. Ni por el enlace de Lesconil.

84 lesconil, día

El Pozo Los restos que se ven en esta foto http://img508.imageshack.us/img508/4623/elpozocoches4y5i1eq1.jpg junto a la cabina de cabeza del coche 5, no pueden ser de ese coche, tienen que ser del 4, que explotó en movimiento, fue por lo tanto el primero en explotar.

85 AnaC, día

En estos instantes sí funciona el foro, acabo de entrar.

86 Peonfer, día

Tienes razón lesconil, mis felicitaciones, confirmas gráficamente la declaración del testigo, que hace poco intervino aquí, que me perdone , no recuerde con precisión su nick. Entonces Podemos concluir la secuencia de los vagones que explosionaron, de una vez por todas. Sois grandes, mis felicidades de nuevo a ti y amilcar, espero que a partir de ahora seguiremos, averiguando puntos oscuros, de lo mas importante del 11M que fue lo que sucedió en los trenes.

87 lesconil, día

1132CPCF Y tú, ¿has entrado ya?

88 Peonfer, día

Remito Post de Baraka enviado a traves de Darane que por su importancia y por la confirmación realizada por Lesconil, tiene una gran importancia de cara ha establecer los sucesos acaecidos en los trenes el 11M. Trenes Baraka me remite esta información: Quiero hacerte llegar mi información como uno de los heridos en el tren de El Pozo. En la simulación que esta haciendo Luis, se considera que en El Pozo y según figura en la declaración del conductor, la primera explosión fue en el coche 5 y la segunda en el 4. Eso no es correcto. El tren acababa de cerrar las puertas e iniciaba la marcha. Aun estaba gente subiendo las escaleras al segundo piso y apenas avanzado un par de metros, estalló la bomba del vagon 4. Fue muy cerca de la puerta. El tren se paró. Apenas diez segundos después, estallo la bomba del vagón 5. Te aseguro que eso es así pues yo iba sentado en el segundo piso del vagón 5, no tengo la más mínima duda. En mi declaración en el Nº 6 ante el juez y ante la forense así figura. Si lo consideras conveniente hazlo llegar a quien estimes oportuno en caso de que el error no este ya subsanado, pues no estoy actualizado (me faltan los diez últimos días). Te adjunto el párrafo de la declaración del conductor del tren. "... Inició la marcha, avanza muy poco y, en ese momento comienzan las explosiones. El tren cuando la explosión le quedó fuera, sólo sacó la primera puerta, no le dio tiempo a sacar 2 coches ni 3, inició la marcha con las puertas cerradas y en ese momento no oyó un ruido ensordecedor porque la primera explosión fue al final, sobre el quinto coche. Sintió un sonido sordo, lejano y una sacudida del tren, se le encienden los elementos de averías del cuadro y él cree que ha pasado algo, pensaba que había reventado un motor, algo achacable al tren. Miró el retrovisor y frenando no recuerda si le paró el tren, la explosión, o lo paró él y al final de la estación vio que había humo, algo roto, en pocos segundos se produjo la segunda explosión.

89 Bramavis, día

LO CONSIDERAN UNA PROVOCACIóN Malestar en determinados sectores del ejército por el nombramiento de Chacón como ministra de Defensa. “Yo me siento miembro de la nació catalana y de la nación española la vez…Ahora bien, como el artículo dos de la Carta Magna es tan exhaustivo con que España es única e indivisible, estoy segura que encontraremos la fórmula para acordar un término que entre en la Constitución… Para mí, este tema es algo tranquilo porque nadie me tiene que decir cómo me tengo que sentir, catalana o española”. “yo soy la candidata del PSC y no del PSOE. En primera persona representare los intereses de Cataluña y de los catalanes. El objetivo es conseguir más autogobierno para Cataluña.” "(Cataluña un) territorio libre del PP". ““Ultraderecha 10-Centro 0”. “retornado al infierno” y “alejarse cada vez más de los tiempos” “inconcebibles en el siglo XXI” “no sólo no va hacia adelante, sino que involuciona” "la jerarquía catalana se desmarcaba abiertamente del documento". "solicitaba el voto para un partido político" "intolerable", "franquistas irredentos", "desligarse del franquismo". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10801 PS: Deben de estar contentísimos en los cuarteles.... PS: La noticia se refiere a "algunos sectores". Qué sectores son los que no están molestos con esta señora al frente del ministerio?

90 amilcar, día

Lesconil. A mi también me da esa impresión. Sobre todo por el destrozo en la marquesina que parece que coincide plenamente con el vagón 5, lo que es síntoma de que ya estaba parado.

91 Barbarel, día

Hablando de descarrilamientos: Del Olmo logra que el CGPJ le conceda un nuevo destino en la Audiencia de Murcia http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/11-m/11m/del_olmo/kw/noticia_1276327770.html

92 transeun, día

Después de ver el equipo de ministros que ha arrejuntao ^zp^ ya puedo afirmar que dejo de tener esperanza ninguna en los políticos expañoles. Cada día que pasa entiendo mejor aquello que pixit ^zp^ : Que cualquiera puede llegar a ser presidente del Gobierno. Claro está que si dominara algún idioma haríamos menos el ridículo. No me extraña que con los valores que componen el Gobierno se precise toda una cohorte de sabios procedentes de toda la galaxia; ni con toda la ayuda que consiga reunir va a salvarse de quedar a la altura del betún en esta legislatura. Yo por mi parte a partir de hoy me dedico a mis cosas y me olvidaré de que existe esta raza que se hacen llamar "Políticos". Me aburren.

93 1132CPCF, día

lesconil Sí, ahora he podido entrar, parece que por fin se ha restablecido el servicio del Foro.

94 Peonfer, día

Secuencia explosiones vagones: Atocha 7:37:15 V6 7:38:36 V5 7:38:40 V4 Santa Eugenia 7:39:24 V4 Téllez 7:39:58? V5 y V1 7:40:13? V6 y V4 (intervalo ajustado por LdP en torno a 15’’). El Pozo 7:39:58? V4 7:40:08? V5 (según el testigo Baraka apenas transcurridos 10’’) ¿Lesconil estas de acuerdo con esta distribución?

95 achiperr, día

Una única buena razon que se me ocurre... para no provocar descarrilamientos es que no hubiera lugar a equívocos: Que los atentados lo fueran desde el primer momento, que no hubiera lugar a equívocos, que no pudieran venderse, ni por unas horas, como sabotajes o accidentes. Los tiempos, los tiempos. La clave del éxito estaba en el manejo de los tiempos. Pero que cosas digo, no , no puede ser .... ¿Que mente tan maligna podría pensar que alguien pudiera llamar accidentes a asesinatos terroristas?

96 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

97 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 13 de abril de 1980. Eugenio Lázaro Valle, Militar – Comandante. Vitoria 13 de abril de 1984. Jesús Alcocer Jiménez, Militar – Comandante. Pamplona 13 de abril de 1984. Tomás Palacín Pellejero, Policía Nacional. Pamplona 13 de abril de 1984. Juan José Visiedo Calero, Policía Nacional. Pamplona Eugenio Lázaro tenía 49 años. Había nacido en Santoña y tenía tres hijos. Eugenio Lázaro tenía por costumbre los domingos hacer una «ronda» por los bares de una de las zonas más concurridas de Vitoria a la hora del aperitivo. El último iba acompañado de un cuñado suyo y un amigo. A las diez y media de la mañana había estado en el cuartel de la Policía Municipal, donde tras inspeccionar los servicios había recogido su coche. Posteriormente había asistido a misa. Poco antes de las dos menos cuarto aparcó su coche a unos veinte metros de donde iba a ser tiroteado y tomó su primera consumición, saludando a algunos conocidos. Precisamente en aquellos momentos tres jóvenes llegaban al final de una carrera de taxi, parándose el vehículo frente a la iglesia de Los Angeles. Los ocupantes del taxi, se identificaron como miembros de ETA y tomaron el volante del vehículo con el taxista en su interior. El comandante y quienes le acompañaban se detuvieron unos segundos en la isleta central de la calle de Sancho el Sabio, y el taxi se paró al borde de la misma. Un joven empuñando una pistola bajó del vehículo, y, colocándose detrás de Eugenio Lázaro, disparó sobre su nuca. El comandante cayó en un charco de sangre, herido de muerte, mientras los autores del asesinato huían en el taxi. En el lugar de los hechos se encontró un solo casquillo de nueve milímetros Parabellum.

98 1132CPCF, día

achiperr #95 Los tiempos, los tiempos. La clave del éxito estaba en el manejo de los tiempos. Exacto, ahí estaba la clave, en el manejo de los tiempos. Y para el día 9-M, aun lo manejaron mucho mejor, se veía venir... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2916&num=3#com624346 Un abrazo camPeón

99 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Jesús Alcocer de 65 años, casado, tenía cuatro hijas. Jesús entraba en el mercado central de Pamplona a eso de las siete de la mañana cuando unos terroristas a cara descubierta le tirotearon. Era comandante retirado desde hacía 20 años y había sido dirigente local de Fuerza Nueva. Llevaba un negocio de alimentación. Ya había sufrido dos atentados de ETA. En El País del día siguiente pudo leerse esto sobre su muerte: "Hora y media en el suelo, entre la indiferencia general. Era una mañana como otra cualquiera. Varias decenas de personas trabajaban afanosamente para cargar en las furgonetas las cajas de frutas y verduras cuanto antes. Al cabo de hora y media se abrirían las tiendas y el género debía estar para esa hora en los establecimientos. Y en medio de este ambiente de trabajo, una persona, Jesús Alcocer, estaba tendido en el suelo, cubierto por una manta de automóvil. Unos minutos antes había sido asesinado por dos terroristas. Pasada la sorpresa inicial del hecho, todos volvieron a sus quehaceres habituales. Y nadie se ocupó de él. Solamente dos policías municipales permanecían en la zona. Mientras tanto, los que pasaban a su lado, con sus carritos llenos de frutas, a lo más dirigían una mirada hacía el cadáver. Jesús Alcocer Jiménez, muy conocido en este mercado mayorista, al que iba todos los días desde hace varios años, yacía tendido en el suelo. Ni un gesto. Ni una palabra. Ni un grito. Todo lo más, una mirada. Hora y media después, el juez ordenaba el levantamiento del cadáver."

100 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 Tomás Palacín de 43 años, estaba casado y tenía dos hijas. Juan José Visiedo, de 26 años, estaba casado y tenía una hija. Cuarenta y cinco minutos después, una patrulla del 091 localizó el coche abandonado por los terroristas huidos frente a un instituto. Cuando Tomás y Juan José abrieron la puerta delantera para inspeccionar el coche, estalló una potente carga compuesta por unos 15 kilos de Goma 2. Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA_POLiTICO_MILITAR/ETA/ETA_POLiTICO_MILITAR_/1974-1982/Asesinado/Vitoria/comandante/jefe/Policia/Municipal/elpepiesp/19800415elpepinac_19/Tes/ http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/04/13-de-abril-de-1980.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

101 swing, día

¿Podrá Mariano denunciar a Javier “Navajas” Moscoso por la negociación con Eta? ¿Podrá mariano interpelar a Moscoso por las cuentas de la SGAE, de la que éste es vicepresidente? ¿Querrá Mariano el voto juvenil? ¡Que oportunidad perdida! ¿O no es un error? Pero lo que nadie puede dudar es que incluso a los trolls les gusta el Rock´n´roll. O lo que ellos se creen que es R´n´R. http://es.youtube.com/watch?v=k3yt6bEOSQU

102 swing, día

Toda la gente solitaria,¿de dónde viene? Toda la gente solitaria,¿a dónde pertenece? Even trolls like Rock and roll. Tan liantes como ese riff. Oh...es que me resulta tan difícil explicarme como a Kalimero. Arzalluz ¡Que exponente! ¿Tu vas o vienes, chaval? No me lo digas. Se te ve a la legua. Se te ve venir. Incluso a los trolls les gusta el R´n´R. O lo que ellos creen que es;-) http://es.youtube.com/watch?v=boc7rnhkLAk

103 olasarep, día

Da miedo la Chacón controlando el CNI. Cloacas de Barcelona. Pudiera ser que el CNI en el fondo no fuera más que una delegación de las cloacas de Barcelona. Habrá que preguntarle a Narcís Serra. Y lo de Bermejo continuando en Justicia será para dar imagen de rectificación y deseos de pactos con el PP. Desde luego no nos podemos quejar de ZetaP, le saca los colores de la sumisión a Rajoy. Para que nadie se engañe. Pobrecitos Michavila y Trillo, con Bermejo se lo ponen imposible. ¡A ver quién disimula! Que se vayan inventando otro par de magistrados "conservadores" para que le hagan el juego a ZetaP. Van a tener que sobreactuar en exceso. Podrían votar que sí al etatuto, alegando que otro magistrado conservador les miró mal por el pasillo. Uno de ellos hasta podría cagarse en ZetaP en su papeleta del no, y que así la den por nula. También podrían escribirle una carta a su querida con alegatos en contra del estatuto -entremezcladas con expresiones espontaneas de catalanofobia- que luego discretamente llegaría a El Mundo. Es que va a quedar muy feo la aprobación del etatuto por el voto de calidad de la abroncada en público por la bruja de la vogue, terror de las niñas en la escuela. Con unos errorcitos por aquí y por allá, aderezados con estruendosas protestas, se facilitaría mucho la demolición centrista y consensuada de la Constitución. ¿Qué es eso al lado de diez bombas? Pecata minuta. Siempre habrá una sombra discreta para los traidores. El régimen del 11-M parece que se enroca sin disimulo. Será que tienen algún miedo. Banda de asesinos. Con hipocresía de igualdad.

104 olasarep, día

Las observaciones de Amilcar parecen muy atinadas. Pero creo que nada de lo que sabemos cambia porque estallara antes los vagones 5 y 1 de Tellez que los 4 y 6, o el 4 y 5 de El Pozo. ¿Tiene los mismos efectos un descarrilamiento si el vagón que lo hace es el primero o uno intermedio?

105 swing, día

Y algunos siguen creyendo que la Revolución será televisada. Y nos ponen el anuncio con el besito años 50. Tan casto y tan bienpensante No se si Santiago Bastos estará atento. No sé si Santiago Bastos va o viene. Pero, ¿cuanto creen que les va a durar la tontería? La revolución no será televisada. http://es.youtube.com/watch?v=sa8g-DsftPw ¿Te lo digo en francés, morritos Mourreau? http://es.youtube.com/watch?v=ng6QwlV_RwQ Rajoy Se te está quedando una sonrisa hacia abajo que da que pensar. ¿Eres bueno o tonto? Tú decides. ¡Listillo!

106 olasarep, día

Si al final tienen doce mindundis que deciden, controlando a dos, tres o cuatro de ellos ya tienes el cesto que quieres. No tienen más que promover a alguno teledirigido entre ellos. Y buscarle las vueltas a alguno que te falte. Ya tiene los doce del patíbulo. Y pueden organizar el patíbulo público de la ley, la nación y las libertades. Y los chikilicuatres felices votando a Chikilicuatre. ¿Cuantos Miniber no encontrarían felices de hacer el papelón? Quedan pocos días para el doscientos aniversario del dos de mayo. O el pueblo se rebela o al pueblo lo ajustician. Doce del patíbulo.

107 swing, día

Valor. Tomar aire. Pulmones. Platón. Jajaja Mataría a la cabra Japeth. No es eso lo que se ve en la calle, Pera. No son así los chikilikuatres. Esto para empezar. http://es.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo Y mucho sentido del humor. Lo que nos vamos a reir. ¿Verdad Rajoy? Aunque sea con la sonrisa torcida. Resabiada. De los que saben si el viento va o viene.

108 olasarep, día

Una vez, no hace mucho, vi a la Chaconaria. Me pareció una ligona en pseudo celo. Creo que sería feliz mandando un pelotón de fusilamiento. Igualdad lo llamarán, ampliación de derechos.

109 swing, día

Jajaja Pero eso es un clásico, Pera. La Loles. No hay que tomárselo tan a pecho. Hoy no es más que una receta. http://es.youtube.com/watch?v=UWQOH8GIiuA

110 olasarep, día

Estos ya habían inventado la igualdad, o casi: http://es.youtube.com/watch?v=l_yjdPPQFI0

111 ELGURRI, día

Trico Pues a mí también me ha parecido detetectar chorros de tinta, aunque no sé si son los mismos a los que se refiere Peonfer. ¡Es tan descarado! Callo y sonrío. Ojo, nada que ver con los roces recientes entre blogueros. Hay que leer despacio, todos los posts. Y claro, no todo el mundo tiene tanto tiempo. A veces también hay que dormir. Pero está ahí, ja, ja, ja, vaya si está. Y se pasa tres pueblos con la tinta. Sinira, Con respecto a tu referencia a mochuelo (dirigiéndote a Belga) ...mochuelo en #94 te ha contestado impecablemente en lo que respecta a la necesidad de agentes internos para poder hablar con rigor de golpe de estado. Recuerda que alguien dijo: Tenemos gente dentro. :-) Cuanto más tenebroso sea el panorama que sospechamos, más cabeza, prudencia y cuidado deberíamos poner en lo que hacemos y decimos. Bueno, cuidadín, sí. Pero también hay que provocar de cuando en cuando. Está demostrado que funciona. A veces pican y se retratan. La cosa está así: - Saben que sabemos. - Sabemos que saben que sabemos. - Y encima no lo disimulamos. Disimular se nos da mal. Es demasiado tarde para morir de un ataque de prudencia. En cambio, los dirigentes del Pasar Página lo que no pueden es admitir que les dieron un golpe de Estado en las narices y encima se lo tragaron sin rechistar. La ley del disimulo funciona. :-p 11-M = GALPE DE ESTADO

112 olasarep, día

Swing, ¿Cómo se llamaba ese grupo multiracial de doscientos o trescientos que derramaban su optimismo antropológico por la televisión de los setenta?

113 swing, día

Jajajaja ¡Qué obedientes! Unos futuros tecnócratas, sí señor. Año 78. La poli cambió de gris a marrón(hola Santano) y para las tías llegó la moda parchis. ¿Tú notaste alguna diferencia? En las tías, quiero decir.

114 easycomp, día

Elgurri: Recuerda que uno de los primeros asertos peoniles fue: "Todo acabaría si Acebes y Astarloa dimitieran de todos sus cargos por idiotas pero señalaran con el dedo acusador a aquellos traidores que les/NOS engañaron". Yo también añadiría a Trillo en ese lote. Un abrazo sin chorro de tinta para todos.

115 easycomp, día

Perasalo: Up with the people... que en castellano es... Viva la gente!!!!

116 olasarep, día

No sé. El problema sería si alguno se tendría que autoacusar. De tanto no acusar a los culpables cada día que pasa ellos lo parecen más.

117 olasarep, día

Gracias. Pues eso, esto ya habían inventado la alianza de civilizaciones: http://es.youtube.com/watch?v=5aEKlQlrhdY Me da que ZetaP vió mucha televisión los sabados por la tarde en los setenta, mientras rumiaba su psicopatía. El resultado del coctel está a la vista. Me voy a la caja que mañana tengo que resolver un caso. No sé para qué.

118 easycomp, día

perasalo: Es que es jhodido reconocer que eres tonto de baba y que eso ha costado por pasiva 200 muertos y que tu partido político se vaya a tomar vientos. http://es.youtube.com/watch?v=AsNTmjlf1vI&feature=related

119 olasarep, día

Cierro como hay que cerrar, que la última vez lo editaron: http://es.youtube.com/watch?v=X9noqxy_vhU

120 swing, día

Jajaja,Pera Eso es. la que te dice Easy. Aquí nos la echaron en forma de anuncio de Coca Cola ¿Rigüerdas? Un remake del espíritu de "Enseña a tus hijos". Hoy le llaman EPC. Entonces ni me acuerdo. http://es.youtube.com/watch?v=a1Tex7o9470 La verdad es que Crosby y compañía deberían estar más que avisados para esa época.

121 swing, día

Elgurri A veces uno se enfada. Pero es para echarse a reir. Son tan obvios...

122 ELGURRI, día

Swing Es que sueltan cada una. Y encantados de haberse conocido. Voyme al catre. 11-M = GALPE DE ESTADO

123 Edmundo, día

Hola hola! Edmundo cogiendo carrerilla para saltar el charco. ¡Qué bonito, la Chacón pasa de "ecopacifista del no a todo lo que se menea", a menestra de Defensa! Casi supera al Solana del no-a-la-otan para pasar al "kill them all" sobre Belgrado. ¡Qué país mon dieu! Desde luego va a conseguir hacer lo que nadia hasta ahora: pasar revista a las tropas a bombo y platillo pero de verdad. :-D)) Y los soldados fuera de "seuta y meliyia". Bieneeen. Lo de Bermejo lo entiendo más ¡si acaban de pintarle el "apartamentito"! Y Moratinos cimatiqueando con el Burdeos-de-toda-la-vida de su mujer. Y Mimaleni haciendo socavones! Y Rubalcaba tocando los coj...eso que rima! ¿Y Rajoy?...bien gracias. Viva España cañí! PD. Recuerdos para Ermaki desde el Canal.

124 swing, día

Algunos se creen que andamos sobre ruedas. Algunos se creen que somos reversibles. Algunos piensan que existe la ingravidez. Haberla, hayla. Pero no es de este mundo. Pero no pueden evitar perder el tiempo... http://es.youtube.com/watch?v=I7Yxzd4hOQA Algún día se enteraran, ¿o no? La eterna cuestión. Si no es tan dificil, hombre...

125 swing, día

¿No encontrais puntos de relación entre ésto http://es.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo Chiquito http://es.youtube.com/watch?v=LFJNc1rSPnM Los golpes fáciles http://es.youtube.com/watch?v=cNiY0siZY3Y Y la corriente alterna-corriente contínua? http://es.youtube.com/watch?v=ym016NijZXs Pues no es caualidad. Es que son los mismos o sus hermanos pequeños. El mundo es un pañuelo. Rajoy ¿vas o vienes? Yo sólo pregunté por preguntar. Me divierte. Está tan claro...

126 Trico, día

Cuidado con la tinta. La tinta hace que no veamos. Que demos "palos de ciego" (Sánchez Manzano dixit). La tinta hace que nos confundamos. Y que acertemos. Y que nos volvamos paraoicos. La tinta no busca que erremos en nuestros análisis: la tinta persigue que nos dividamos. Y es ahí donde debemos mirarnos todos y sonreir. Y asentir y disentir y asumir y discrepar y terminarnos juntos nuestras cañas. Porque todos, todos, llevamos en esto demasiado tiempo como para que la tinta nos separe. No importa quién tiene razón, ni quién tiene la vista más larga. No importa quién hace análisis más certeros. Lo único que importa es que casi nadie quiere saber la verdad, y los que entran aquí y participan son, somos, en su mayoría, en nuestra mayoría, los más comprometidos. No hay segundas lecturas. No hay lecturas entre líneas. No hay vuelta de hoja. No hay tinta que valga o si la hay, no importa lo más mínimo. Entre otras cosas porque la tinta no permite identificar su origen: simplmente identificamos su existencia pero con frecuencia nos equivocamos si tratamos de establecer de dónde salió. Porque lo verdaderamente importante no es quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, sino AVERIGUAR LA VERDAD DEL 11M. Y el medio, para lograr ese fin, de momento, es mantener unido este grupo humano. Le pese a quien le pese. Así que damas, caballeros y extraterrestres... ¡Adelante! Slds.

127 lesconil, día

Peonfer #94, secuencia explosiones vagones: Atocha 7:37:15 V6 7:38:36 V5 7:38:40 V4 Santa Eugenia 7:39:24 V4 Téllez 7:39:58? V5 y V1 7:40:13? V6 y V4 (intervalo ajustado por LdP en torno a 15’’). El Pozo 7:39:58? V4 7:40:08? V5 (según el testigo Baraka apenas transcurridos 10’’) ¿Lesconil estas de acuerdo con esta distribución? Sí, Peonfer, creo que esa secuencia debe aproximarse mucho a la realidad de lo que pasó.

128 lesconil, día

hos Uno de tus mirlos acaba de posarse en el alféizar de mi ventana

129 olasarep, día

Santiago Abascal: "El mensaje que ha lanzado Zapatero con este Gobierno es que no se arrepiente de nada" En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Santiago Abascal ha lamentado que, con este Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero "nos deja toda la herencia de la primera legislatura". Ha citado algunos ejemplos: el de Rubalcaba, el de Bermejo, "responsable de la politización de la Justicia" o el de Mercedes Cabrera, impulsora del "sectarismo" de EpC. Para el parlamentario del PP, los nombres del gabinete evidencian que "el planteamiento es continuar erre que erre" al haber mantenido Zapatero "a los ministros mas sectarios". Otro ejemplo de ello es Carmen Chacón, nueva ministra de Defensa. Según Abascal, no hay que destacar, como hizo Zapatero, su condición de mujer, "sino que pertenece aun partido filonacionalista". "Esta es la señora que regirá los destinos del Ejército", ha lamentado Abascal, quien tiene "la sensación y preocupación de que terminará por hacer bueno a Pepe Bono". Según Abascal, "el mensaje" que ha lanzado Zapatero con este gabinete "es que no se arrepiente de nada y va a continuar por la misma senda política". Ante esta situación, el presidente de DENAES ha recordado que "el PP debe ser muy consciente de por qué recibió el apoyo" de diez millones de personas: "la firmeza de nuestras convicciones". "Hemos sabido defender la nación española, defender las libertades, la igualdad", ha enumerado Abascal, antes de recordar que "este Gobierno ha atacado" la unidad de la nación española porque "ha atacado la igualdad de los españoles". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/abascal/investidura/nuevo_gobierno/pp/zapatero/kw/noticia_1276327913.html

130 olasarep, día

Rajoy: "Lo mejor es que yo sea candidato a la Presidencia del Gobierno" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/congreso_pp/pp/rajoy/kw/noticia_1276327877.html Este hombre más tonto y no nace. Está en caida libre para ver si consigue decir una solemne bobada más grande que ZetaP. No se le ocurre más que darle al yo, yo, yo. Con ese mismo argumento De la Vogue podría reclamar el título de Miss Mundo. A cualquier niño de cinco años se le ocurre una excusa más elaborada y objetiva para justificar sus egoismos. Será que lo de este hombre es peor que fatuidad egocéntrica. En realidad su argumento es el mismo que el de cualquier despota: lo mejor para el pueblo es que yo gobierno. Como no haya otro que se enfrente a él y lo derrote no tienen perdón. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

131 lat, día

Si estáis interesados: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=87454#87454