Menú

Reconstrucción del 11-M (VII): Preguntas sobre los radiomandos

Ya está disponible el modelo de simulación para todos aquellos que lo quieran descargar. Cualquier comentario será bienvenido:

http://www.peonesnegros.es/modelo/Modelo.zip

El modelo demuestra que la probabilidad de que los trenes de Santa Eugenia y El Pozo estallaran, los dos, durante esos 20 segundos que dura la secuencia de cierre de puertas (desde que se escucha el aviso acústico hasta que el último vagón del tren abandona completamente la estación) es bajísima. Tan baja, que obliga a contemplar la hipótesis de que se utilizaran radiomandos, en lugar de temporizadores, para detonar los artefactos.

De todos modos, esos análisis no se pueden tomar como dogma de fe, ni constituyen una demostración de nada. Quedémonos simplemente con una afirmación de carácter cualitativo: "Puesto que esa casualidad de El Pozo y Santa Eugenia es tan rara, en ausencia de otros datos resulta más probable que se usaran radiomandos que temporizadores ".

Independientemente de cuál sea, en vuestra opinión, la solución correcta (temporizadores o radiomandos), os pediría que tratáramos ahora de hacer el ejercicio de reconstruir el atentado partiendo de la hipótesis de que se usaron radiomandos.

De haberse usado radiomandos, la secuencia de los hechos indica que los terroristas querían que los artefactos estallaran estando los trenes parados o casi parados: tres de ellos en una estación y otro en el semáforo de la C/ Téllez.

Me gustaría que tratarais de responder a algunas preguntas:

  1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados?
  2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro?
  3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos?
  4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco?
  5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella?
  6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto?
  7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron?

¿Cuáles serían las razones operativas o propagandísticas que justificarían cada una de esas decisiones tomadas por los terroristas?

Herramientas

349
comentarios
1 ArrowEco, día

VV Filos A ver. El ejemplo completo de móvil: 00212 62 123 605

2 trola, día

SIN SUICIDAS A todos lo que no es más que un pálpito: creo que no servirá de mucho, pero he de insistir en que estoy absolutamente convencido de que los que volaron los trenes jamás pensaron en servirse de un suicida. Nunca. Jamás de los jamases. Los del simulacro de atentado fallido se inventaron lo del suicida tras ser sorprendidos por la masacre, de no ser por ella, nunca hubieran divulgado la patraña del suicida. Ellos querían engañar a Aznar con un atentado de ETA. Y los etarras no se suicidan. Los que los volaron no divulgaron trola alguna, no lo necesitaban. Sabían que los del simulacro del atentado fallido, para taparse a sí mismos, se verían obligados a cubrir con patrañas lo que ellos hicieron. 11-M entira

3 swing, día

Luis Esas preguntas son para pensarlas mucho. Pero por enredar un poco, en el estilo desenfrenado que dice Arturete, una pequeña objeción, aunque vaya contra lo que yo creo. La coincidencia de las explosiones del Pozo y Santa Eugenia se pueden justificar si la bomba del último pertenece al de El Pozo. Para mí no es así. Las bombas explotaron donde los profesionales que hicieron el mayor atentado de la historia de Europa quisieron que explotaran. Y ahí tenemos una razón. Pensar en que la bomba de santa eugenia pertenecía al Pozo implica movimiento, deambular de gente por los trenes y, por supuesto, dirigir nuestra mirada (otra vez más, como la kangoo, el aviso de bomba), hacia el centro neurálgico: Alcalá. Por supuiesto, alejándonos de Chamartin. Esa es mi versión para media pregunta: 2 en el tercero y 1 en el cuarto?

4 trola, día

Como ya podrían suponer no puedo contestar con contundencia ni una sola de las siete preguntas que nos hace Luis; pero cuanto más pienso en la aportación de Baldo sobre lo de que es posible que prefirieran a ran-ca-ño y a je-su-si-to antes que a la G.C., más a tener en cuenta me parece. 11-M entira

5 jose32, día

1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Justo en las estaciones o lugares de fácil visibilidad para los medios. 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Torrejon, San Fernando, Coslada, etc, no es "Madrid". 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Despliegue. Cuestión operativa. 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Cuestión operativa: comando compacto de tres, cuatro o a lo sumo cinco personas. 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? En horario matutino supongo que hay más gentes en los trenes que sube que que baja en dichas estaciones. Las puertas cerradas no dejan escapar la onda de choque. 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? 4,4, y en el último algún pasajero pareció descubrir algo. 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Para colar las mochilas "señuelo" como parte del atentado bajo bandera falsa que fue.

6 olasarep, día

1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Por que querían que estallasen en las estaciones, para tener el control de algo que tenían más o menos previsto. En el caso de Tellez para asegurarse la explotación con imágenes del terror. 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? ¿Por qué no se pregunta por Vallecas y Entrevías. Supongo que porque a los terroristas les resultaba indiferente. Torrejon, S. Fernando, Coslada y Vicálvaro supongo que se evitaron para no perder el control, evitar la intervención de la Guardia Civil. 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Me parece la más importante. Quizá la única importante. Las puertas cerradas para asegurarse que habría el suficiente número de víctimas que necesitaban. O porque si lo hizo uno solo por control remoto no tenía la visión global . El resto: 4. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? 5. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Porque lo hicieron así. Podrían haberlo hecho de otra manera pero lo hicieron así. Me parece que dará lugar a infinitas especulaciones sin fundamento que no llevarán a nada.

7 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

8 trola, día

jose32 #5 ¿me puedes explicar tu respuesta a la 7ª pregunta? "Para colar las mochilas "señuelo" como parte del atentado bajo bandera falsa que fue" ¿A qué bandera falsa te refieres? 11-M entira

9 trola, día

Soraya Vaya vaya El PP sin playa. 11-M entira

10 belga197, día

Coño, perasalo. Ahora vamos a infinitas especulaciones. ¿Y entonces que más da que sean radiomandos o temporizadores? No necesito que LdP pierda su tiempo en hacer simulaciones con modelos para concluir que los pelanas no han sido. Eso ya lo intuimos hace mucho tiempo. Si no somos capaces de intentar ir más allá y al menos buscar alguna clave más, no hace falta todo este viaje. Busco las cosas pendientes y contesto.

11 swing, día

¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Para que pensemos que tuvieron que coger los trenes en marcha. Sin embargo, el tren de santa Eugenia estaba parado en Alcalá. Es el del Pozo el que llega está poco tiempo y sale antes que el de Santa Eugenia. Si los terroristas piensan en tres trenes y ponen las bombas en Alcalá, tendrían que haber puesto las bombas en Santa Eugenia y ninguna en el Pozo. salvo que sepan que va a llegar el de el Pozo y así los trenes van consecutivos. ¿Cómo? ¿Que a las 7 de la mañana tienen información de cual va a ser el orden en que salen los trenes? No A las 7 de la mañana, no. Antes. Porque los terroristas han tenido que salir antes con la información. No pueden llegar allí y empezar a preguntar a todo el mundo para conseguirla. Moraleja. Si los terroristas llegaron a Alcalá y vieron parados el tren de atocha, el de Tellez y el de Santa Eugenia y no pusieran bombas en el de Santa Eugenia es que saben que de repente va a pasar el de El Pozo y va a salir antes. Los terroristas tienen la información del orden en que los trenes van a salir de Alcalá. ¿Desde cuando?

12 jose32, día

Operación Bajo Bandera Falsa Yo creo que se trató de emular un atentado de ETA para que el gobierno de Aznar picase el anzuelo. ¿Cuál fue la portada de El País en las ediciones extras de ese día? ¿Y la de El Mundo?

13 trola, día

A mí me parece que las 7 preguntas de Luis las convertiremos en 7777. Nos van a dar las tantas. Y lo peor es que no creo que tenga remedio. 11-M entira

14 trola, día

jose32 #12 entiendo "simular", no emular. Y como podrás suponer, estoy de acuerdo también conmigo mismo. En lo que ya no lo estoy es que fueran los volaron los trenes colocaran lo que no estalló. No tiene sentido. A mi juicio, claro. Un abrazo. 11-M entira

15 onifituc, día

Perasalo #404 (Hilo anterior) La testigo de la calle Tellez declaró el día 11 en la BPI a las 13:15 ante el Subinspector con carnet profesional número 62.946 y el Policía con carnet profesional número 67.804 (Instructor y Secretario)

16 AxLaVerd, día

1- Podría añadirse que, mayor visibilidad de los trenes, en circulación no hay puntos visibles del trayecto, esto apuntalaría los radiomandos. A parte menos movimiento de trenes podría indicar menos dispersión de restos de explosión, ya que el tren a lo mejor seguía avanzando o descarrilaba (¿menos control de los restos dificultando la eliminación de pruebas?) AxLaVerdad

17 trola, día

Yo prefiriría que Luis formulara y respondiera las preguntas y que más tarde nosostros podríamos argumentar qué nos parece sus respuestas. Insisto, así no serán 7, será 7777 las preguntas que nos haremos. Y no son horas.

18 AxLaVerd, día

puntualizo lo de no hay puntos visibles. Es mucho más díficil controlar un tren desde vallas o puentes del trayecto que desde un banco cómodo de la estación, tienes visión directa del tren y relativamente cercana, y seguro que estás más camuflado entre toda la gente, no se fijan tanto en ti que solo en un descampado o en medio de un puente por el que circulan coches y personas y tu estás parado. AxLaVerdad

19 Wistremu, día

Señor del Pino: Su grandeza plena la consigue cuando investiga. Y cuando llega hasta formular el modelo con el que nos propone participar en esa investigación, entonces, consigue acreditarse como paradigma máximo de solvencia en la materia. No me extraña que, en esta faceta suya, ponga nerviosos a los verdaderos cerebros de la masacre; y a su “amigo” el “autor” también.

20 jose32, día

Será simular, disculpas. Sí tiene sentido si querían asegurar que se echasen las culpas a ETA: Que Acebes comienza la mañana, a pesar de la dosis del mapa de Cañaveras, sin decir nada pues no sé, habrá que investigar... no se detona alguna de las mochilas. Que interesa decir que son teléfonos móviles, no se detona la de Atocha; que son temporizadores, no se detona la de El Pozo... En cuanto el gobierno del PP pique el Anzuelo, pues se detiene a los moritos... que media España no se lo traga... da igual, le echarán las culpas a ETA y para ese día todos los etarras tendrán buenas coartadas, así que nadie conseguirá nunca demostrarlo. Los señuelos eran un anzuelo para Acebes y un seguro para los perpetradores reales de la masacre, para que nunca nunca nunca nadie sospechase que fueron otros distintos a ETA.

21 1132CPCF, día

El FMI prevé una caída del precio de la vivienda en España de entre el 15% y el 20% http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=237576 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/deuda/inmobiliarias/precios/vivienda/kw/noticia_1276327211.html

22 jose32, día

(#20)Al revés, teléfonos El Pozo y temporizador Atocha. Final de la jornada laboral, disculpas.

23 AxLaVerd, día

otra idea para añadir a 1. Si los trenes explotan como dice Luis "El modelo demuestra que la probabilidad de que los trenes de Santa Eugenia y El Pozo estallaran, los dos, durante esos 20 segundos que dura la secuencia de cierre de puertas (desde que se escucha el aviso acústico hasta que el último vagón del tren abandona completamente la estación)" ¿Puede ser una medida de seguridad de los que detonan con los radiomandos? ¿dejar unos metros por medio para que no les afecte la onda? AxLaVerdad

24 belga197, día

Victor Bout o como se escriba, No acabo de ver la relación. Quiero decir que si tenía relaicones con algún comisario español y se enteran de que le pensaban detener, ¿no es más fácil dar el chivatazo que organizar una masacre? Por otra parte y por lo que ha contado Rolon, el tal Víktor nunca llegó a viajar a España. Vamos, que no veo la relación. Lo del secuestro de Moto tampoco me parece muy verosímil. Tormento, Vamos a ver. Pueden ocurrir dos cosas: Una es que el explosivo del AVE se considere que es de la misma partida que el del 11-M. Cosa juzgada en el caso de Trashorras en cuanto al tráfico. La otra opción es que sea distinto. Pero entonces sería imposible demostrar que el traficante es Trashorras. Por otra parte como los únicos que se pueden relacionar directamente con ese intento de atentado están muertos, es imposible probar quién ha proporcionado el explosivo. Con esto lo que quiero explicar es que decisiones que parecen absurdas y escandalosas puden tener lógica procesal y ser razonables. En cuanto a la DP, ayer LdP en el programa dijo que como se había mantenido como DP y no se había instruido sumario, las partes no se habían podido personar. A mi me sonó raro y por eso preguntaba. perasalo, María Luisa López Pelayo no declaró porque ese no es realmente el nombre. Quiero decir que en PD han equivocado parte del apellido (igual es para evitar problemas legales). El caso es que declara en la BPI a las 13:15 del 11 de marzo, ante los CNP 62.946 y 67.804. Swing, No podían tener total impunidad por un montón de razones. Por eso me extrañaría que se hubiese hecho tan a lo grande. Encaminamiento, Ciertamente no sé porque la opción es elegir entre El Pozo y Coslada y no entre El Pozo y Vallecas.

25 Unicorni, día

swing #11 Supongo que, al igual que los demás, no has leido o no has considerado interesante los dos últimos post que he puesto ayer y anteayer. Insisto por última vez y me callo: Propongo la posibilidad de que los tres convoyes de Atocha, Téllez y Sta Eugenia estuvieran "sembrados" con antelación y eran los objetivos. Todos ellos convoyes 446 iguales y con idéntico patrón. Pero quizá la víspera de la acción se dan cuenta de que al convoy de Sta Eugenia le han sustituido la unidad trasera por otra "no sembrada" y la han puesto en cabeza. Ahora la unidad delantera original, con 1 bomba, es la unidad trasera, con bomba en vagón 4, que antes era el 1. Quizá por mantener el nivel de daños, deciden sembrar, ahora sí sobre la marcha, el tren de Guadalajara. De hecho, parece que en éste las bombas estaban en las papeleras de la escalera. Sé que es una elucubración, pero trato de ver desde otro ángulo el dilema de Pozo-Sta Eugenia. Por ello preguntaba si era posible tener más datos sobre cómo se hace el mantenimiento de las unidades 446 : por convoyes o por mitades. De hecho en muchos sitios los convoyes son de tres unidades. Saludos

26 bolcan, día

olasarep #434 del hilo anterior. "porque la libertad y el liberalismo es lo progresista." Mandeee??? Lo escribí así porque era la palabra que Jose32 había empleado en el #417: Entonces, en mi opinión el PP deberia evolucionar hacia posturas más progresistas, en el auténtico sentido del término. no porque yo crea que tal palabra tenga algún contenido decente al que asociarla. Pero según la autollamada progresía y los valores de los que presume, pero carece, viene a decir que si el mundo ha progresado ha sido gracias a ellos. Y yo decía que la libertad y el liberalismo ha sido la base del progreso de verdad. Y donde la izquierda ha asentado sus reales ha sido donde la libertad ha sido más pisoteada y el crimen más impune. Ahora bien, dice Arturete #429 que los principios que yo mantengo son Don Cicuta, que hoy no vende, y que ir en esa linea puede que sea una de las mejores para autoexcluirse. Tal vez haya que dejar que el PP se extrelle, como merece, porque no conseguirá votos de la izquierda y perderá los de la derecha. ¿Y eso será bueno para nosotros, vivir permanentemente en el dominio de la izquierda? Desde luego no. Pero será la unica forma que la derecha tenga un partido decente, y si no gana, que sea un referente moral para la sociedad. A lo mejor hay sorpresas, sorpresas te da la vida, y una proxima generación ya no le mole tanto las propuestas de los "progres". Por lo menos es la sociedad que a mi me gustaría para mis hijos, que afortunadamente viven contracorriente.

27 trola, día

jose32 #20 ¿Un único cerebro voló los trenes y colocó lo que no estalló? No lo sé, puede, pero, con los datos que tengo, a mi juicio es casi imposible. ¿Por qué? De ser señuelo lo que no estalló se parecerería en algo a lo que estalló para simular una atenado fallido con intención de entrampar a Aznar en la trola etarra. No sería tan profesional lo que estalló y tan chapuza lo que no. Se sabría qué estalló en los trenes y sería lo mismo que lo que no estalló. Lo que no estalló: simulacro de atentado fallido. Lo que estalló: masacre que otros, no los mismos, hicieron coincidir con lo que no estalló. Sólo así se entendería las chapuzas propias de la SORPRESA. Y también que tantos se sumaran a tapar la masacre. Un abrazo. 11-M entira

28 swing, día

Belga La impugnidad está a la vista de todos. Y no es la primera vez. Ni salvo que acabemos con las "razones de Estado", la última. Unicorni Sí lo he leído. Y me parece interesante. Sin embargo, yo creo que si han podido "sembrar" los trenes no cabe ese fallo. Para mí , sobre ese supuesto, la función del tren de Santa Eugenia es encaminarnos a que las bombas no pudieron estar "sembradas". Esa bomba que se supone que esta en una mochila, entre tres asientos, impidiendo el paso a quien se levante no puede estar a la vista de la gente. No te puedes levantar y dejar tu mochila incordiando sin que alguien te diga: Llevate tus cosas de aquí, que me incordian. ¿Podéis colgar el Informe Lookfor? Creo que es imprescindible tenerlo a mano.

29 amarcord, día

Filos60 El número de dígitos de teléfono fijo en Marruecos es de 8 (al menos en grandes ciudades). En llamada desde el extranjero debes marcar con el prefijo internacional, luego 212 y número. Si la llamada es en Marruecos, debes marcar 0 y los 8 dígitos. Los móviles tienen 8 dígitos. Si quieres ver los prefijos locales asignados a áreas locales para los fijos, y operadoras para los móviles, puedes hacerlo en ésta página, que no está muy actualizada: http://www.wtng.info/wtng-212-ma.html

30 belga197, día

Unicorni, El problema es que nos juran y nos perjuran que las composiciones se montan y se asignan el mismo día por la mañana y que no hay manera de saber qué servicios van a hacer. Además de la complicacion de tener que ir buscando las composiciones para saber cuál hay que detonar. Sobre el tema de las papeleras creo que Lookfor afirma que no había ninguna bomba dentro de las papelaras, sino junto a las papeleras. Me fío de su criterio. swing, Hombre, el tren de Guadalajara no es el tren fantasma y me imagino que los terroristas mirarían al menos los horarios. Claro que sabían que iba a llegar ese tren. Lo fácil hubiese sido dejarlo pasar. Igual es lo que dices tú, que se hizo para que todos pensásemos que se subieron todos en Alcalá. Pero igual es que realmente no se subió nadie en Alcalá y lo hicieron en otro sitio. En cualquier otra estación el tren de Guadalajara era como cualquier otro, salvo que tienen dos pisos. Quizás por eso no podían explotar las bombas en San Fernando, Coslada, Vicálvaro, etc. Si se suben en alguna de esas estaciones, dificilmente pueden explotar. Aunque parece lógico que las exploten cerca de Madrid por la conmoción y porque llevarían más pasajeros.

31 trola, día

Soraya vaya vaya es abogada del Estado. ¿Es lo mismo que ser abogada del Régimen? Lo de Soraya Vaya vaya n es mío, pero lo tomo prestado. 11-M iserables

32 belga197, día

swing, Pero es que impunidad no hubo porque alguien hizo la chapuza de la mochila de Vallecas, la Kangoo y otra serie de cosas. Las mochilas "desactivadas", si eran señuelos, no hubiesen sido desactivadas. No hubiesemos tenido Skoda ni oreja de Lamari bailando.

33 Trico, día

Sin actualizarme en este hilo y sin leer el mismo, por alusiones de un patagonio y/o patágono: Edmundo, no hagas bromas con lo de la Web de Espe que igual alguno se lo cree y mañana salen diciendo que los Peones Negros boicotean a los sorayos. Bien podría haber sido yo, pero no es el caso :-) Edmundo (again), con todo lo que hemos discutido en hilos anteriores sobre explosiones y probabilidad y no te has enterado de nada jajaja yo nunca he dicho que fuera probable que los trenes estallaran en estaciones INTENCIONADAMENTE mediante temporizadores. Defendía que era perfectamente posible que hubieran estallado donde estallaron (uno en marcha, uno parado y dos en marcha en las estaciones) por mero azar, con temporizadores. ¡Anda que lees bien tú! :-) Slds.

34 Picquart, día

swing www.peonesnegros.es/Autopsias.pdf

35 Trico, día

Muchas gracias por el informe de Perasalo, Picquart (qué malo soy) pero creo que Swing pregunta por el de Lookfor: www.peonesnegros.es/Trabajo.Lookfor.pdf Lo de las autopsias es apasionante pero de cara a averiguar por qué los trenes estallaron donde estallaron, se me antoja irrelevante (qué malísimo que soy). Creo que Lookfor podría actualizar su propio estudio hoy en día. Hay que tomarlo como algo provisional a la espera de sus propias correcciones, aunque el grueso del trabajo es perfectamente válido. Slds.

36 swing, día

Belga Eso le decía ayer a Mellon que defendía que daba igual en que trenes. Claro que es otra posibilidad, pero tiene que valer para algo. Para eso tendrían que haber cogido el tren después de Alcalá. Ahí los trenes si van consecutivos. Pero por lo menos ya os he sacado de Alcalá ;-) Picq Ya lo he leído. Ese pásaselo al Divino. En bombardeo contínuo. A ver si se entera;-) Quiero el Informe Lookfor. La posición de las bombas. Supongo que cuando le de a enviar ya lo habrás mandado...

37 lesconil, día

Respondo a Luis 1/2 1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Creo que la única parada que les interesaba era Atocha, por las enormes diferencias de todo tipo que esta estación tiene respecto del resto de la línea, de la red de Madrid y de la red completa española. Aquí podrían “conseguir” más víctimas que en ningún otro sitio. Lo asombroso es que luego actuaran, por razones misteriosas, o milagrosas, salvando muchísimas vidas que estaban condenadas de antemano por su diabólico plan. 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Lo de Atocha ya está dicho. En cuanto al resto, creo que poco les importaba un sitio u otro. Creo que, en todo caso, buscarían explosiones lo más cerca posible de Atocha, por lo siguiente: - Los trenes van cada vez más llenos a medida que se acercan a Atocha - Cuanto más en el núcleo de Madrid, más difusión mediática - Cuanto más alejadas estuviesen las explosiones del lugar de colocación de las bombas, más tiempo tendrían los colocadores para escapar

38 lesconil, día

Respondo a Luis 2/2 - 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Por necesidad logística en el cargue de las bombas en los trenes y por necesidad de acabar cuanto antes y escapar. Como lo más normal es que hubiese un único lugar de acopio de bombas, había que terminar la colocación cuanto antes 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? En función del explosivo y terroristas disponibles, y del lugar de colocación verían a cuántos trenes tenían posibilidades de atacar y huir. Y creo que el plan era atacar a 3 trenes. 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Cre que eso no tenía importancia alguna para ellos. Probablemente ni se enteraron de cómo estaban las puertas cuando volaron los trenes 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Sigo creyendo que el plan era 4, 4, 4. 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Sigo creyendo, en este punto, que la distribución de las bombas en los trenes fue el resultado de la disposición física de los trenes en la estación de Alcalá.

39 Trico, día

Ya que hemos posteado el informde Lookfor cuelgo enlaces a fotografías de los trenes. Disculpas anticipadas a Javier Oyarzábal por no haberle pedido permiso, espero que no haya ningún problema por tomar las fotografías de su libro. http://historias.powweb.com/Trenes/ Slds.

40 filos60, día

ArrowEco, Edmundo y amarcord Antes que nada gracias. Llevaba unas horas intentado difrenciar si cierto número de teléfono era fijo o móvil, y de qué distrito o ciudad. El enlace de amarcord#29 resuleve el problema. Con tiempo se pueden confirmar o desmentir informaciones. Saludos

41 belga197, día

Trico, Pues ya te ha demandado porque en el enlace que has puesto no sale nada. :-)

42 Trico, día

Espera, he "matado" el enlace de las fotos porque puede haber imágenes de víctimas. El que quiera el enlace bueno que me lo pida por PM en el foro. Aquí no, que se me pasan las peticiones. Slds.

43 LOKI, día

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/03/50_favores_pagan_montilla_subvenciono_diarios_catalanes_millones_euros.html Montilla untando a su artilleriacon dinero publico. Sr Montilla es usted de-lez-na-ble aparte de un sinverguenza y un chorizo, pero como España esta a reventar de gente como usted, pues como pez en el agua oiga. Rezo cada dia para que una justica divina se los lleve a todos al infierno de cabeza, porque lo que es la justicia ordinaria hace tiempo que forma parte de su mismo entramado.

44 Trico, día

Belga, soy más rápido eliminando las pruebas que los de El Plural haciendo capturas de pantalla :-) Slds.

45 belga197, día

Mas que no salir nada, da error de que no existe o se ha cambiado de sitio.

46 amarcord, día

Olasarep Leyendo tu info sobre las no autopsias, esto.... ¡¡BOINAZO!!

47 jonsy, día

¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Porque en las estaciones era más sencillo: - pasar desapercibido - acceder y contaminar el lugar de los hechos en caso necesario (¿cuantas mochilas en EP?) - publicidad, prensa, espectáculo asegurado ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? - Atocha: impacto mediatico. Impedir que los trenes entren en el tunel - Tellez: punto central del atentado: máxima masacre, minima posibilidad de evacuación, rumores de suicida asegurados - Pozo: Punto de control. Comisaría de vallecas. Sembrado adicional de pruebas en caso necesario - Santa Eugenia: Reserva. Por si falla El Pozo ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? - Logística - Centralzar todo en el municipio de Madrid, especialmente en Vallecas y Atocha ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Respondido en la segunda pregunta ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? - Detonados desde el anden al bajarse el terrorista y alejarse lo suficiente ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? - Comodidad (4-5-6 sin bajar de tren) - Justificación de señuelos en vagon 1 (3 en EP) Más o menos. Despues de pensarlo, he llegado a la conclusión de que realmente SI querían una masacre y escogieron Téllez como ratonera, posiblemente con "suicida involuntario" incluído. Si hubieran escogido Atocha como punto central hubiera habido riesgo de suspender las elecciones Y El "control vallecano" era tambien imprescindible.

48 Q700, día

¿trenes consecutivos no será simplemente porque se fueron montando de dos en dos en trenes según llegaban a una misma estación origen? Van dos pavos, uno deja bomba en el vagón 1 y se pasa al 2. El otro pone en el 3, 4, 5 y se baja del tren. Detona el del vagón 1 todo el tren. En el siguiente lo mismo, pero pensado para detonar en la estación anterior. En el tercer tren, el de los vagones traseros no lo ve claro y cambia de tren a la mitad. El del vagon 1 detona las de su tren y la de Tellez. Cada pollo necesita 2 teléfonos. Uno para coordinarse entre ellos y otro para activar las bombas.

49 swing, día

¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Porque así nos pueden hacer creer que el terrorista mochilero se ha bajado del tren, ha esperado a que se alejara y le ha dado al botón, llamado por teléfono o lo que sea. En el tren de Tellez no se puede bajar. Actúa el bulo suicida.

50 Trico, día

1) ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Creo que la pregunta podría ser replanteada como "en estaciones". Es más breve que "parados o casi parados" y puede ser más ilustrativo. ¿Querían que estallaran en estaciones? Supongamos que sí y que con Téllez disimulan para que no se note. Podrían querer dejar constancia del horror a través de las cámaras de Atocha, provocar un mayor impacto social entre un sector concreto de la población (El Pozo) o simplemente facilitar el desalojo de las víctimas y/o los trenes, aunque no se me ocurren motivos para esto. 2) ¿Por qué precisamente en esas estaciones?¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Cabe reflexionar sobre lo apuntado por Baldo y la Guardia Civil. No digo que la Guardia Civil tuviera competencias, pero basta con que quisiera "tenerlas" para que se montara un buen lío. Tenía que ser algo de cajón. Dicen que el Pozo es tradicionalmente un barrio obrero, pero supongo que habrá muchos en el corredor del Henares. Creo que la respuesta a esta pregunta va implícita en la pregunta siguiente: ¿por qué ÉSTAS? Porque tenían que ser consecutivas. Question is ¿por qué tenían que ser consecutivas? 3) ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Ni idea. Supongo que depende EXCLUSIVAMENTE de la logística del atentado: método de activación, número de terroristas y momento y forma de la huída. Slds.

51 swing, día

A mí me gustaría que los que piensan en tíos dejando mochilas- bomba, o lo que sea, me expliquen por qué no las dejan en el altillo portaequipajes.

52 lector_n, día

Pera, estoy de acuerdo contigo desde el principio aunque se que esto no es lo importante, pero…si lo es o me lo parece, que lo dijera con modos hace mucho tiempo para que no parezca una cuestión del eco. Para un objeto en movimiento en el que no se sabe el momento exacto, en el que para en el sitio prefijado de antemano, la solución más a mano frecuentemente utilizada y efectiva, son los mandos a distancia. Independientemente, de que como poderse utilizar se puede utilizar una mecha de pentrita, de los metros necesarios arrollada adecuadamente a la cosa y pasar del temporizado, aunque no sea probable. Y si, me cuesta retorcerme las meninges pensando en todas las posibles teorías de lo que podría haber ocurrido, pero no ocurrió. Es cierto que pienso, que el artificiero que prepara y explota las bombas es solo uno, pero es verdad que el único argumento que tengo es que los artificieros disponibles para un operativo como este no parece posible encontrarlos en cualquier esquina y tampoco parece razonable, si se puede evitar, ampliar el circulo de los avisados. En cuanto a los colocadores, no hablo de moritos, estoy hablando de “soldados” que no tienen por que saber si el paquete es un explosivo o un bocadillo de mortadela y por supuesto, la colocación puede haber sido en cualquier momento anterior, con la condición que el sitio no sea fácilmente detectable en el trayecto de los trenes y que el paquete no sea mayor de dos kilos más o menos. La tecnología, el cerebro, los chapuceros que tratan de echar la manta al tema, son otra cosa, que tenemos mejor estudiada. No trato de pontificar, pero me suena la película y quiero decir que me parece razonable apoyarse en alguna conclusión por supuesto con visos de ajustarse a la realidad, para seguir avanzando. Todo tiene riesgos, pero las dudas no conducen a su socialización. ¿Alguien sabe cual es la verdad? Yo no pero lo intento, lo mismo que otros muchos.

53 Trico, día

4) ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? ¿Seguro que no eran 3 trenes? Si iban a ser 3 y Sta. Eugenia es un error, hay que preguntarse ¿por qué tres? Si no, creo que está claro que separan Sta. Eugenia para romper el patrón, pero no veo ningún motivo para hacerlo. ¿Por qué iban a querer disimular la "estructura" del atentado? No hay ninguna razón. Creo por tanto que eran TRES trenes sin duda alguna. ¿Y por qué tres y no dos ni cuatro? No lo sé. ¿Por qué no colocar bombas en todos los vagones de un mismo tren y volar dos trenes completos? ¿Por qué dejar vagones libres de bombas (Téllez, etc.)? Ni idea. 5) ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Tal vez tenga razón Tedesco. Tal vez el momento en el que explota la bomba de Sta. Eugenia se correspondiera con el momento en que el tren de El Pozo LLEGA o está PARADO. En este caso se repetiría la secuencia de Atocha y tal. Atención a las observaciones de Tedesco que pueden ser muy acertadas. 6) ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Ésta es fácil: 4 bombas por tren. ¡¡No me dejes fuera las que no estallaron!! Bueno, si te refieres a "¿por qué 4, 3, 2 y 1 bombas dispuestas para asesinar?" yo doy por hecho que eran 4, 3 y 3. Lo que no sé es por qué así. Dependerá, también, de la logística, supongo. A los que lo hicieron estoy seguro de que les dijeron que se requería un mínimo número de fallecidos. No creo que les especificaran mucho más. 7)¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? ¿Y por qué no en otros? No creo que los vagones que se salvaron tuvieran nada especial. Salvo quizás el vagón 6 de El Pozo. Algo o alguien, tal vez. Slds.

54 AuroraRo, día

Posibles respuestas a la pregunta 1: -porque los terroristas viajaban en los trenes y tenían que bajarse (excepción: téllez) -por el impacto mediático ya comentado -por el asunto Guardia Civil/Policía que dijo Baldo -Por evitar dispersión de restos: ¿a qué velocidad circulan los trenes entre estaciones? Si la primera explosión de cada tren se hubiera producido con éste en marcha... ¿cuántos metros aprox. tendría que recorrer hasta quedar parado? ¿y si mientras tanto se producían otras explosiones? Los restos de los vagones quedarían esparcidos a lo largo de las vías, en un área demasiado grande como para poder "controlar" todos los fragmentos. Quizá eso no interesaba...

55 Q700, día

Otra cosa, ¿los que colaron la bolsa de Vallecas la podrían haber colocado en cualquier comisaría? Si es que sí, cuadra con la opción atentado completo del grupo A, con fuga de información hacia el grupo B, que aprovecha para plantar pistas chapuceras. En esta opción el grupo B no mata a nadie directamente, "sólo" manipula el atentado y deja hacer. Si es que no, entonces es el grupo chapucero el que tiene fuga de información y al que le cuelan 3 bombas extra en cada tren. Con lo que su fuga de información es tan grande que hasta estaban siguiendo a los colocadores de bombas tipo cutre y sabían que las pondrían en los primeros vagones. En esta opción, el grupo chapucero pensaba matar directamente a unas 20 o 30 personas, y además manipular el atentado, claro.

56 mv, día

Vamos por partes: Pregunta n.1: Más que querer, se me ocurre que fuera por ir los terroristas con sus radiomandos, uno en cada tren, y los pulsaran cuando se iban alejando por el andén. Así se aseguraban de que explotara. Además, puede que el radiomando no tuviera más alcance, lo que obligaría a pulsarlo cerca. P.2. ¿Porqué esas estaciones?. Tal vez no obedezca a nada en particular. Como un atentado de ETA, por ejemplo, poner un coche bomba aquí o un poco más allá... También puede obedecer a un plan de huida. P3. Trenes consecutivos. Si fueran alternos, siguiendo con la teoría de los radiomandos, tal vez el último estaría fuera del alcance, aunque fuera visual. P.4 Soy de la opinión de que el de Santa Eugenia fue fruto de improvisación, la bomba debiera ir en otro tren. P.5 Por lo dicho en el punto 1. Los terroristas iban en los trenes, harían explotar las bombas cuando los vieran alejarse, y se confundirían con la multitud huyendo del escenario. P.6. Hombre, se supone que estoy haciendo de defensor de la versión oficial. Por tanto, eran 4 por tren, en tres trenes. Eso sí, la de Vallecas me la como con patatas... P.7 A esta pregunta, porqué esa distribución de bombas en los vagones, le he dado muchas vueltas. Sólo se me ocurre una explicación, por "seguridad". Si soy uno de los terroristas y viajo en el propio tren, tengo que protegerme en caso de que exploten las bombas estando dentro, por los motivos que sea. En este caso, tendría que estar entre el segundo y tercer vagón. No hay otra forma de causar menos daño, con menos bombas, o de estar a salvo con cuatro bombas. Sería el caso de Téllez. Easycomp, le sigo dando vueltas al tema del ASFA, y similares. Lo digo porque con los audífonos que utilizo, en un tren "oigo" cosas que los demás no oís, los campos electromagnéticos. Con una simple bobina se puede crear una señal que active un detonador. ¿No sabrás si por casualidad los trenes utilizan un sistema multiplexado en su instalación eléctrica?

57 Trico, día

¿Cuándo explotan los trenes dónde estaban Santiago Cuadro, Díaz Pintado, Sánchez Manzano, etc.? Quiero decir, estaban camino del trabajo, o en el trabajo, o en casa, o saliendo de casa... Pregunto por curiosidad. Slds.

58 nosoyo, día

1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Porque los trenes de Atocha, Sta. Eugenia y El Pozo los explotaron los mismos que colocaron las bombas, al salir cada uno de su tren; de ahí que los tres estallaran tras llevar un tiempo ya parados. 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Porque tenían como objetivo que los trenes explotaran desde Atocha hacia atrás, para evitar túneles (y si fue un doble atentado, como creo, también para adelantarse al plan ideado por los del "atentado delantero", que esperaban en Atocha para detonar el vagón uno del tren que finalmente explotó en Téllez). A partir de ahí, intentaron crear una cierta apariencia de uso de temporizadores (para que colara una cierta sincronización, aunque fuera "a huevo"); a esa hora marcada por la primera explosión en Atocha, las estaciones más cercanas en el tiempo en las que pararon los trenes siguientes fueron El Pozo y Sta. Eugenia. 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Porque facilita la huida conjunta de algunos terroristas, al estar lo más próximos posibles los tres atacados (a parte de que si fue un doble atentado, los saboteadores del "mini atentado" podían conocer que aparecerían señuelos-bomba en los trenes posterior y anterior al de la bomba de Téllez) 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Por la misma razón de la respuesta al punto 3. Además, deberían encaminar a quien sospechara hacia los temporizadores dejando el hueco en el vagón 6 de El Pozo, y poniendo una sóla bomba en el tren siguiente (Sta. Eugenia).

59 swing, día

mv "P.5 Por lo dicho en el punto 1. Los terroristas iban en los trenes, harían explotar las bombas cuando los vieran alejarse, y se confundirían con la multitud huyendo del escenario." ¿Qué pasa en Tellez? Vale. Acepto un terrorista tonto o terrorista suicida en vagón uno. ¿Cómo se bajan en la ESTACION de Tellez los terroristas fetén, los de las bombas 4-5-6, y le dan al radiomando?

60 nosoyo, día

Continuación...: 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Porque dado el tiempo de parada en ambas estaciones, ese era el tiempo necesario para bajarse del vagón, alejarse para no correr riesgos, y activar los artefactos pulsando los botones. 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Porque eran bombas de pequeño tamaño, que podía colocar varias un mismo terrorista. Y por lo respondido en la pregunta 4. 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Porque se podía acceder a todos los vagones 4, 5 y 6 sin necesidad de bajar de cada tren. Y de ser doble atentado, porque sabían que en los primeros vagones ya iban otras bombas (y que una de ellas estaba preparada para explotar).

61 nosoyo, día

Y como llevo repitiendo desde hace días, dado que hay síntomas de poder haber sido activadas las bombas al bajar del tren...: Del Olmo, "majete", mira a ver las imágenes previas a las que nos has mostrado de la cámara que grabó las explosiones de Atocha, no vaya a ser que...

62 mv, día

Swing, lo de Téllez lo "explico" en la respuesta a la pregunta 7. No sirve de mucho, ahora que lo pienso, quizá estuviera previsto así. Aprovecho para contestar tu pregunta sobre los altillos. ¿Qué pasa cuando alguien deja un bulto en los altillos? Que todo el mundo le mira, no sé porqué. Si encima es de estatura corta, llamaría demasiado la atención, cosa que no le convenía, desde luego.

63 swing, día

Para los que creéis en terroristas montados en el tren y despreciando el tren de Santa Eugenia, a pesar de que lo tienen allí parado, porque tienen que coger el del Pozo, para que sean consecutivos, no se sabe por qué,(más o menos todos) os diré que, al menos, en el vagón uno de Tellez han tenido el detalle de poner la bomba en lo alto del vagón. En el portaequipajes, por ejemplo.

64 Arturete, día

Swing: Compatibilidad Tellez y activacion por radiomando. Atocha: llega el tren, baja el "lider", hace explotar la primera bomba y comunica a los de los 3 trenes siguientes ejecutar lo planificado, que no seria otra cosa que bajarse en la primera estacion y darle al radiomando con que controlan las bombas del tren del que qacaba de bajar cada uno (por eso la demora en El Pozo y Sta. Eugenia), salvo el que va en el segundo tren del convoy de 4 trenes consecutivos, porque el aviso-orden del lider le pilla ya en movimiento rumbo a Atocha. Este se percata de que ya ha explosionado Atocha y que el tren en el que el viaja se dispone a parar sin entrar en Atocha, por lo que se desplaza desde el primer bajon (dejando su paquete mortal), hacia el vagon 2, desde donde actua con su radiomando en cuanto el tren se ha detenido totalmente. ?Valdria? Un saludo.

65 swing, día

mv Luego no pueden dejarlas en los altillos. Entonces, ¿por qué hay bombas que se supone que están en los altillos? El de Santa Eugenia, por ejemplo. También en el del suicida colgao ;-)

66 nosoyo, día

swing, dirás el suicida escapao.

67 swing, día

O sea, Arturete, que tu descartas previsión de terrorista suicida. Es terrorista, terrorista. Y ha puesto todas las bombas 4-5-6. Se tiene que bajar, ir al uno poner la bomba en el portaequipaje y meterse en el vagón dos, desde donde acciona las cuatro bombas. Vale. ¿Por qué cuatro bombas únicamente en el tren donde más riesgo corre y no puede escapar del tren?

68 jonsy, día

Téllez es la clave. Téllez es el objetivo. Sin anden, sin posibilidad de evacuación. Una auténtica ratonera de la que nadie podrá escapar. Con casas a 50 metros, para que cualquier "transeunte" (o incluso el colocador puesto en la unión de vagones 2 y 3) pulse el botón en cuanto pase (pare o no) el tren. Recuperación de cadáveres complicada y larga en el tiempo; consiguientemente rumores de suicida asegurados Lo suficientemente cerca de Atocha como para que todos piensen que la estación era el objetivo Pero Atocha era el señuelo. 3 bombas y "solo" mueren 38 personas. La secuencia de explosiones parece hecha a propósito para que la gente pudiera huir. Puertas abiertas. Cámaras. Impacto mediático asegurado. Y el señuelo del vagón uno, lejos de los otros vagones, y puesto simétricamente con Téllez, para ser encontrado. Pero no podía ser el objetivo: si Atocha hubiera caído, adios elecciones ¿Recordáis cuantas informaciones contradictorias sobre cuantas mochilas en El Pozo?. Allí estaba el centro de mando. Allí apareció otro (¿otros?) señuelo. Allí apareció la mochila. De allí partieron las confusiones sobre mochilas, sobre cadenas de custodia ¿azul o negro? ¿bolsa o tartera? Confusión inducida, Confusión asegurada, La mano negra que mete la mochila cuando fallaron los señuelos Y Santa Eugenia para completar. Para despistar sobre El Pozo, "la mochila P6 que el terrorista no pudo colocar". Santa Eugenia de reserva por si fallaba el plan en El Pozo Por supuesto, todo en el municipio de Madrid. Bronca monumental en el Ministerio de Agricultura: Gallardón no quiere que se declare el nivel 3 de emergencias y perder el control. Guardia Civil "fuera de cobertura" Magistral. Soberbio. Terrible

69 AuroraRo, día

Posible respuesta a 2 y 3: Sería para evitar mayor dispersión horaria, si los querían hacer estallar en las estaciones a una hora aproximada. Los trenes salen de Alcalá con 5 minutos de diferencia, pero van acumulando retraso a medida que avanzan hacia Atocha. Los trenes más separados levarán retrasos dispares y por tanto más difíciles de prever. Si se trataba de hacer estallar uno en Atocha (mayor repercusión mediática) y luego otros cuantos trenes más, tendrían que ser los siguientes.

70 carioca, día

1. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Los objetivos seleccionados están en reladción con la facilidad que podían prestar para emprender con eficacia la campaña de desinformación. Atocha es el corazón ferroviario de Madrid y de España; y mayor foco de atención para los medios de comunicación como de hecho todavía sucede cuando se denomina al 11-M la “matanza de Atocha”. La estación de Atocha tiene valores llamémosle simbólicos no despreciables también por su “monumentalidad” y proyección nacional e internacional. En el caso del atentado del 7-J del metro –y un autobús- de Londres, por ejemplo, los medios de comunicación insistieron en que se atacaba a la City, al corazón financiero., porque de alguna manera expresaba mejor el significado del crimen. Así pues, no debemos despreciar este factor. Por otra parte, si tenemos en cuenta las declaraciones de Otegui de los días 11 y sobre todo, 12 de marzo como una manera de marcar la estrategia de agitación y propaganda posteriores al atentado, parece evidente que era importante que estallaran en El Pozo. Como se recordó ayer oportunamente en la tertulia de CityFM –que recomiendo- Otegui insiste en el “rechazo” de la masacre porque, según él –tienenarices-, ETA nunca atacaría contra trabajadores. Cita expresamente El Pozo como barrio famoso por ser la cuna del movimiento obrero y comunista. Si esto es así, podríamos extender el argumento, , por supuesto, a todo el corredor del Henares. Pero en estaciones cuya competencia sea de la Policía Nacional y no de la Guardia Civil, siempre a evitar. Y en lugares con más fácil posibilidad de acceso, visibilidad/espectacularidad y huida, claro. En el sentido literal de la palabra, en términos militares, un teatro de operaciones. 8-)

71 quasimod, día

- ¿Y por qué temporizadores o radiomandos? - ¿Por qué no teléfonos moviles? - ¿Es que está descartada la posibilidad de haber usado teléfonos móviles? P.S. Olvidar el modelo de la bolchila, por favor, y pensar en uno factible con móviles y llamadas desde un solo terminal a los de de cada tren, por ejemplo.

72 swing, día

Jonsy "¿Recordáis cuantas informaciones contradictorias sobre cuantas mochilas en El Pozo?. Allí estaba el centro de mando. Allí apareció otro (¿otros?) señuelo. Allí apareció la mochila. De allí partieron las confusiones sobre mochilas, sobre cadenas de custodia ¿azul o negro? ¿bolsa o tartera? Confusión inducida, Confusión asegurada, La mano negra que mete la mochila cuando fallaron los señuelos" Claro, Jonsy. ¿No ves que no me digas por qué pero la bomba de santa Eugenia no puede ser para Santa Eugenia. En el Pozo falta algo. Hay que buscarlo. ¿Qué falta? La mochila de Vallecas. Lo de adjudicarselo a Santa Eugenia fue después. Mucho después. En diciembre de 2005. Y vaya si ha quedado adjudicada. Creéis más en un "hueco", una bomba virtual en vuestro esquema mental, que en una bomba que explotó.

73 Arturete, día

Swing: Suposicion: Desde Alcala de Henares hay tiempo de ir sembrando en los vagones 4, 5 y 6, e incluso de ubicarse en el vagon 1 listo para soltar el ultimo paquete en cuanto reciba la orden de ejecutar y colocarse junto a la puerta mas lejana en ese mismo vagon pensando en apearse en cuanto se pare, dar 20-25 pasos apresurados y darle al radiomando. Inesperadamente para el, la orden de ejecutar le llega cuando el tren ya ha abandonado la estacion anterior a Atocha (por el retraso del tren de las primeras explosiones en los andenes de Atocha), y el tren empieza a aminorar hasta detenerse. No va a entrar en Atocha. Si quiere que sus paquetes exploten y le acepten como cumplida su parte de la mision asesina, tiene que hacerlas explotar estando el y todos los pasajeros aun en el tren ya detenido a la altura de C/ Tellez. Se aleja de su ultimo paquete y aprieta el boton.

74 quasimod, día

Y otra pregunta: - ¿Por qué, esa mañana, o el día anterior, alguien aconsejó a personas de su entorno íntimo que no utilizasen los trenes?

75 AxLaVerd, día

¿Lo de consecutivos puede ser para que no hubiera posibilidad de encontrar algún artefacto sin explotar? Les interesaba cuanto más junto y a la vez mejor para que no quedara nada que analizar. Porque supongo que pararían todas las lineas y revisarían todo por precaución despúes de que pasaran los hechos AxLaVerdad

76 AuroraRo, día

quasimod, No sé si eso no será un bulo como una casa...

77 belga197, día

Contrapregunto, ¿Por qué alguien tendría que planificar que el atentado no pareciese planificado? Se supone que el atentado era de ETA o de Al Quaeda. Los pelanas no existían. ¿Por qué esforzarse en que el atentado parezca chapucero? ¿Por qué esfozarse en hacer creer que se utilizaron temporizadores si realmente no se utilizaron? La versión de que se usaron temporizadores es del día siguiente, cuando aparece la mochila de Vallecas con el Trium. Puesto que esa mochila no la colocan los que atentaron, ¿qué necesidad había de encaminar hacia temporizaciones? Ni siquiera las mochilas que no explotaron nos apuntan a temporizaciones. ¿Realmente era tan importante que los trenes explotasen en las estaciones para que los planes de los terroristas se cumplieran? Téllez estaba fuera de la estación y causó gran conmoción, por lo tanto yo creo que la respuesta es no. El motivo de que exploten en las estaciones, sobre todo El Pozo y Santa Eugenia tiene que ser otro.

78 quasimod, día

- Y ¿por qué no aceptamos el envite de entrar en una HSED con algunos, y allí, "aplicarles sus mismos métodos deductivos" hasta que se llegue a la conclusión verdadera y satisfactoria?

79 jonsy, día

Swing, no sé si me has entendido "Y Santa Eugenia para completar. Para despistar sobre El Pozo, "la mochila P6 que el terrorista no pudo colocar"." Lo escribo más claro: La mochila de Santa Eugenia estaba pensada para Santa Eugenia, Nunca fue pensada para El Pozo. Para que todo el mundo que tuviera la osadía de mirar hacia El Pozo, buscara la mochila que faltaba, en lugar de mirar la acción que se desarrollaba en el andén. Y por si algo salía mal, por si a pesar de todo el tren salía de la estación de El Pozo, trasladar la farsa al tren de reserva

80 trola, día

Ya me parecía a mí que no me harían caso cuando escribí que creía que los asesinos jamás pensaron en un suicida ni en nadie que apareciera como tal. 10 bombas: colocadas y activadas por profesionales, probablemente, ex militares. Objetivo: culpar a Aznar, a su Gobierno y a su partido de idear una masacre para ganar las elecciones culpando a ETA. ------------------------------------------------- 2 bombas: golpe interno con intención de engañar a Aznar con un simulacro de atentado fallido y etarra. Objetivo: culpar a Aznar de fabricar un atentado fallido para ganar las elecciones culpando a ETA. Y Dios quiera que no me equivoque. Sería espantoso que sólo fuera uno el cerebro. Porque lo que está claro es que -si es cierto que lo que no estalló estaba en los trenes cuando los volaron- de ser sólo un cerebro éste sería español. 11-M entira

81 quasimod, día

AuroraRo #76 Efectivamente, cabe esa posibilidad; pero estara´s de acuerdo conmigo en que no sería el único bulo de esta historia. Ahora bien, en cualquier caso, ¿por qué no se interrogó a los primeros que lo lanzaron? Si fuera bulo, para aplicarles la ley a quienes lo lanzaron; si no lo fue, para llegar a los que avisaron y averiguar el porqué de la recomendación ¿no te parece?

82 Trico, día

Trola preguntaba por el enlace de ayer de CityFM y Carioca lo ha recomendado. No sé si ya lo habrán puesto antes, yo no lo he visto pero voy muy deprisa e igual se me ha pasado: http://www.cityfmradio.com/ficheros/n3752-02-04%20TIRADO%20NOCHE.mp3 Slds.

83 trola, día

gran Trico #82 muchas gracias. Un abrazo. 11-M entira

84 jonsy, día

Trola #80: en mi planteamiento, basta con un cerebro, y cuatro ejecutores. Y muchos, demasiados colaboradores más o menos involuntarios.

85 AuroraRo, día

Hombre, Quasimod... los bulos, es lo que tienen: que no se sabe quién los lanza. Figúrate que ´del asunto del suicida de téllez sí se conoce el origen (al menos dos: Gabilondo y ZP), y nadie les interrogó para nada, así que algo que alguien deja caer, y corre como la pólvora, vaya usted a saber de dónde salió...

86 silmo, día

swing #49: Bien pensado. El bulo del suicida del tren de Téllez tuvo que surgir a partir del hecho de que ese tren estallara sin llegar a detenerse y con las puertas cerradas.

87 quasimod, día

Otra premisa que pudiera no ser cierta: Estamos partiendo de la base de que fueron mochilas, porque eso es lo que dejaron a la vista en las estaciones sin explosionar. Por qué no pensamos como los Tedax, que atribuyeron inicialmente las explosiones a algún expolisvo militar de tipo C4. En ese caso, no hay mochilas que valgan. Todo el mecanismo puede ir en un envoltorio, tipo tetrabrik ¿no se dijo eso aquí? En ese caso, sólo se necesitaría un colocador por tren, con una bolsa, de la que va dejando un paquetito en cada papelera o altillo; sin delatarse. Qién no ha visto dejar en una papelera el tetrabrik de un zumo que simula haber terminado de beberse?

88 AuroraRo, día

Trola, Sabes que desde hace "años" comparto contigo teoría y sospecha espantosa. Ojalá nos equivoquemos, aunque no lleguemos a saberlo nunca.

89 quasimod, día

Pues ahí voy, AuroraRo, por qué no se interrogó tampoco a esos "individuos" sobre su fuente de información, y el motivo de comunicarlo a la prensa antes que al Gobierno.

90 Unicorni, día

Informe Lookfor, pag. 16. Tellez 1 "Por el contrario, los efectos son muy semejantes a los del vagón 4 de Sta. Eugenia, con el que comparte todas las características de vagón y ubicación." Pues eso, ¿no podría ser originalmente un vagón 1 de otro conjunto 1-4-5-6? Le quitan la mitad trasera para mantenimiento y la sustituyen por otra unidad limpia. Claro que eso supondría que la "siembra" es muy anterior (nada de moritos sube/baja), de bultos pequeños (nada de mochilas) adheridos a lugares discretos. Y por supuesto radiomandos. Tres trenes 466 con cuatro bombas cada uno. Las posibles mochilas (si existieron) son ajenas a este operativo. Lo que pido es únicamente cerciorarnos de que es posible. Si las unidades se retiran completas (los 6 vagones) para mantenimiento, queda descartado. No lo creo tan complicado, si alguien puede hacer el seguimiento. Yo no me creo que la misma noche se decida enviar un convoy a mantenimiento. Puede que se altere el orden en que salen de Chamartín o Alcalá. Pero no si van a Villaverde a cambiar un pantógrafo. Eso se hace con más antelación. Mi pregunta concreta es : ¿se cambian conjuntos de 3 ó se mandan los 6 a revisión?

91 trola, día

10 bombas para luego decir: Aznar permite que masacren a 192 trabajadores para ganar las elecciones culpando a ETA. A algún servicio secreto extranjero le pareció poco el asunto interno, querían que se culpase a Aznar de idear una masacre en contra de la clase trabajadora, gran parte de ella emigrante. Pero no me hagan caso, que siempre ocurre lo mismo. Cuando se cree en una hipótesis resulta más fácil encontrar nuevos argumentos para defenderla. 11-M entira

92 1132CPCF, día

LIBERTAD DE HORARIOS Y MENOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Aguirre estudia aplicar la mayor liberalización comercial de toda España en Madrid La Administración regional estudia aprobar un paquete de medidas económicas para simplificar procedimientos y eliminar trámites burocráticos en el ámbito comercial de la Comunidad de Madrid. El objetivo es generar empleo y relanzar la actividad económica del sector, cuyas asociaciones más representativas apoyan el proyecto madrileño. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aguirre/comercio/horarios/liberalizacion/madrid/superficies_comerciales/kw/noticia_1276327240.html

93 swing, día

Nosoyo "swing, dirás el suicida escapao." O sea, que tenemos un auténtico suicida de Al Qaeda en el vagón uno de Tellez. Se asusta, pero deja la "mochila" en el portaequipajes, pasa al vagón dos y, desde allí, explota los vagones 1-4-5-6. Pero supongo que si ese es el esquema, un suicida que explota los de atrás y luego el suyo,eso hicieron en todos los trenes. Entonces los verdaderos escapados son los de la mochila de atocha y los de la nosesabecuantas mochilas de El Pozo. Por lo que sea, justo sus bombas no funcionan. La de Santa eugenia se suicida sola ,-) También resulta muy curioso que siguiendo ese esquema, "varias fuentes de información antiterrorista", le digan a ZP y a Gabilondo que en el vagón uno de Tellez hay un terrorista suicidado en el altillo portaequipajes. A eso es a lo que yo llamaría Punto de (k)no(w) Retorno. http://www.youtube.com/watch?v=60A1yKc2hi4

94 carioca, día

Trico #82 muchas gracias. Se me olvidó anrtes poner el enlace. 8-)

95 trola, día

jonsy #84 AuroraRo #88 De momento, no nos queda otra que seguir pensando. Abrazos. 11-M entira

96 Tadpole, día

Respondiendo a Luis, sigo con mi hipótesis de cuatro terroristas que van en cercanías hasta Vicálvaro desde Madrid desde donde van subiendo de uno en uno a los cuatro trenes que van pasando sucesivamente y que luego sufrirán el atentado. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Porque los terroristas se acababan de bajar de los trenes y los hacen explotar donde pueden ver las explosiones. En el caso de Téllez, estando aún dentro cuando va casi parado antes de entrar a Atocha quizás para darle un toque “suicida”. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Porque salieron desde Vicálvaro ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Para que el grupo esté el menor tiempo posible en Vicálvaro o sus aledaños y para coordinar mejor la huida conjunta ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Necesitaban varios trenes y varios vagones porque querían un efecto mas militar que terrorista. Los autores intelectuales quisieron hacer parecer que el atentado tenía que ver con la guerra (y esperaban un lógico para ellos “around the flag” que fue hábilmente neutralizado y redirigido contra sus deseos). ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Para mayor seguridad del terrorista que está cerca del Foco ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Porque suben en Vicálvaro y coincide mas o menes el número de estaciones y el número de bombas ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Por comodidad o facilidad.

97 anpal, día

1.- ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? - Para tener un mayor control del radiocomando. - Para que controlar el número de víctimas. Si a las explosiones añadimos un descarrilamiento, incendios, etc. ufff. - Porque en la estaciones el control de los restos, las posibilidades de contaminar los escenarios y de cerrar a la prensa y a los curiosos los escenarios es más fácil. En definitiva por CONTROL de múltiples factores 2.- ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? - Por encaminar hacia la autoría etarra. - Impacto mediático. - Totalmente de acuerdo con lo d la Guardia Civil. 3.- ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Porque el que hace estallar los trenes por radiocomando, tiene que estar el menor tiempo posible cerca de los escenarios. 4.- ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? 5.- ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? 6.- ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? 7.- ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Estas diferencias permitirían explicaciones diferentes y multiplicarían todas las hipótesis.

98 trola, día

Que triste resulta escuchar lo que escucho que se dijo ayer en CITY FM. Resumo lo que nos quieren vender: Una descomunal negligencia permitió que ETA contratara como mercenarios a los grupos de "El Chino" y de "El Tunecino" y que éstos volaran los trenes. Pura bazofia. Pero es lo están intentando colar. Ahora, también desde el diario "El Mundo". Lo que se conoce como empate eterno. Lo que le dijo González a Pedro J. 11-M emos

99 swing, día

Arturete "Inesperadamente para el, la orden de ejecutar le llega cuando el tren ya ha abandonado la estacion anterior a Atocha (por el retraso del tren de las primeras explosiones en los andenes de Atocha), y el tren empieza a aminorar hasta detenerse. No va a entrar en Atocha. Si quiere que sus paquetes exploten y le acepten como cumplida su parte de la mision asesina, tiene que hacerlas explotar estando el y todos los pasajeros aun en el tren ya detenido a la altura de C/ Tellez. Se aleja de su ultimo paquete y aprieta el boton." Aunque es obvio que yo no creo en eso, no le veo en principio pegas al argumento. Pero no controlo bien los tiempos. Creo que Zepol lo tiene más controlado. quasimod Informe Lookfor. No podemos decir que las bombas estallaron en altillos y papeleras si hay bombas fuera de los altillos y las papeleras. Prometo leerme el Informe este fin de semana ;-)

100 Bramavis, día

Arturete "Sin embargo, para votar a una opcion politica necesito conocer sus posturas sobre el papel de Espa/na en el mundo, economia, educacion, sanidad, tercera edad,..." Qué más da todo eso si la vida, la libertad y la justicia están amenazadas? Yo prefiero vivir en un país donde se respete todo eso y cuando derrotemos a los terroristas y sus aliados, hablaremos de economía, educación, sanidad y tercera edad, etc.

101 Gladiato, día

1 de 2 1.- Trenes parados o casi parados. Garantizarse estar dentro de estación (C.N.P.sí, G.C. no – ok Baldo;-). Para garantizarse no perder el radio de acción del radiomando. 2.- En esas estaciones de MADRID capital. La Capital de ESPAÑA. Madrid  Spain. Y por la Comisaría más “próxima”. 3.- Trenes consecutivos. Máxima concentración en tiempo y en espacio. Si hubieran sido alternos, hubieran estado más distanciados en tiempo, en espacio y desconexión de la “trama”. 4.- Cuatro trenes. Los que coincidían parados entorno a las 7,40h., con el margen horario previsto, dentro del “territorio”. 5.- En El Pozo y en Santa Eugenia, puertas cerradas; después de cargar muchos más viajeros. 6.- 3 bombas+4 bombas+2 bombas+1 bomba = 10 bombas. Estadísticamente, en la confluencia de viajeros en las distintas estaciones a esa hora punta, en esos espacios reducidos, los cálculos sobre el poder detonador y la salida/concentración de la onda expansiva podrían arrojar unos valores capaces de quitar la vida a aproximadamente 200 personas, que sería el objetivo de la masacre.

102 swing, día

Pues Torrejón habría quedado como muy bien para lo de al Qaeda.

103 wsmith, día

Advierto que no me ha dado tiempo a actualizarme. 1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Tal vez para aumentar el tamaño de la masacre en las estaciones. Si el tren está parado, el andén está todavía lleno y la explosión alcanzará a más personas. (Esto favorecería la hipótesis de radiomandos) 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? La respuesta la dio Cebrián con su artículo de Muerte en El Pozo 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Creo que el objetivo era atacar en El Pozo. Los demás trenes irían de amplificadores de la masacre. Trenes consecutivos reducen los tiempos de estancia en los alrededores del lugar del crimen. 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Yo me inclino por 3, con el de Santa Eugenia como solución a un fallo de colocación. ¿Por qué 3? Tal vez porque era el número que les permitía la cantidad de colocadores con la que contaban. 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Pasaos por el Foro Interno General los que tengáis acceso y mirad el comentario de Tedesco en el hilo "Radiomandos y Temporizadores" 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Si Santa Eugenia se cargó de rebote, serían 4-4-4, contando con las bombas que explosionaron los Tedax. Me remito a la respuesta 4. 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Tal vez porque hubiesen estudiado que a la altura de los vagones que estallaron es donde más gente espera en los andenes.

104 Gladiato, día

2 de 2 7.- ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? En El Pozo 4º y 5º vagón, posiblemente porque dentro del 6º estuviera el que detonó el 5º y dentro del 3º el que detonó el 4º. Nos contaron que en el 1º vagón encontraron una mochila bomba, que fue explotada por Tedax. En Santa Eugenia 4º vagón, posiblemente detonado desde el interior del 3º vagón. En Téllez 5º, 6º y 4º del tren de cola (y no 4º, 5º y 6º), posiblemente por perder para el 4º el radio de acción del radiomando desde fuera (con el tren aún en marcha), hay que tener en cuenta que sería la primera ... y se escapó. Detonaron el 5º y el 6º (ya más listos) y una vez hecho esto se volvió sobre el 4º. En Téllez también explotó artefacto en el 1º vagón. En Atocha, 6º, 5º, 4º se bajan desde el 6º, y a medida que avanzaban, al pasar por el 5º vagón detonan el 6º. Al pasar por el 4º vagón detonan el 5º. Al pasar por el 3º vagón detonan el 4º. Nos contaron que en el andén, a la altura del 1º vagón encontraron una mochila bomba que fue explotada por Tedax. Mi opinión para los vagones 1º es que fueron los introductores del engaño, desengaño y el mazazo. “MOCHILAS” y lo que aportaba esa palabra al subconsciente colectivo.

105 nosoyo, día

swing #93, no. Tenemos esto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3098&num=5#com646252 "- El 10M, los terroristas que idearon el "atentado delantero" pensaban activar dentro de la estación de Atocha, mediante radiomando, la bomba que portaba un engañado suicida en el tren de Téllez. Además sabían que en el tren anterior, y en el posterior, deberían aparecer posteriormente dos señuelos sin explotar. - El 10M, los terroristas que idearon el "atentado trasero" aprovecharon que conocían exactamente los planes para el "atentado delantero" para activar mediante radiomando sus bombas de los vagones traseros. El activador que situaron en Atocha, debería tener especial cuidado para hacer explotar la primera de las bombas con bastante antelación para que al sorprendido activador "delantero" le diera tiempo a salir de Atocha para situarse en un lugar desde el que pudiera activar su bomba delantera, que coincidiría así en el tiempo con el resto de explosiones de ese convoy de c/Téllez, las cuales activaría otro con radiomando desde esa calle, o desde el puente de la c/ Pedro Bosch que pasa sobre las vías poco antes de la c/Téllez. Las otras bombas traseras de El Pozo y Sta. Eugenia, las activaron mediante radiomando de la manera que explicó LdP al final del hilo "Reconstrucción del 11M (II)". "

106 Edmundo, día

Buenas noches. Sin actualizar hilo, a calzón quitado. Pues henos de nuevo ante eso que le gusta tanto a Luis del Pino, la dialéctica socrática. Es decir, las preguntas que tienen como fin el que, al responderlas, lleguemos a la misma conclusión que él. :) Pues adelante 1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Para evitar que descarrilasen y complicar la eliminación de de pruebas 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? El Pozo es la cuna del movimiento obrero en Madrid. La base del Partido Comunista, y la excusa perfecta para que Manjón pudiera desplegar la muletilla de murieron obreros por culpa del capitalismo del PP. Atocha era necesaria por ser el tapón de línea y la mayor repercusión. 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Porque es la única manera de asegurarse el objetivo y no equivocarse de trenes, y también para crear la sensación de que los terroristas iban subidos en ellos. 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Para que recordáramos los 4 aviones de las Torres Gemelas de NY 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Para que pensáramos que los terroristas se acababan de bajar en los trenes. Incide en la idea de que viajaban en los mismos. 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Para dar validez a las mochilas trampa de Atocha y El Pozo, y la de Santa Eugenia para incidir en que se subieron a los trenes (se me escapó y tuve que subir en el siguiente) 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Para que pensáramos en que se habían dejado uno libre en el que iba el terrorista. Y ahora me leo vuestro posts (incluido Trico)

107 wsmith, día

En todo lo que he puesto anteriormente, considero que el objetivo era hacer estallar un tren en El Pozo. El que un tren estallase en Atocha y otro antes de entrar, en Téllez, o bien saliendo de Atocha y el otro entrando, les daría igual. Caso se haberse empleado radiomandos, habría que valorar la posibilidad de que el terrorista hubiese estado en la pasarela central de los andenes de Atocha, pero a la altura del andén 12 ó 13, por ejemplo, desde donde podría ver Téllez y también podría hacer estallar el tren de Atocha entrando al túnel de la risa. Tal vez se hizo estallar el vagón 6 antes que los otros por que el terrorista no se fiaba de que el radiomando funcionase dentro del túnel. (De todas formas, sigo sin estar convencido de lo de los radiomandos, pero bueno).

108 nosoyo, día

Con lo de "El activador que situaron en Atocha", me refiero a los del "atentado trasero", que saldría poco antes del tren.

109 Bramavis, día

Atocha-Tellez Cuánto tarda una persona en ir desde la estación de Atocha hasta el tren de Tellez, o por lo menos, tenerlo a la vista?

110 wsmith, día

Bramavis El semáforo de Téllez está unos 500 metros antes del comienzo de los andenes de cercanías de Atocha. http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/cercanias/tellez-atocha.jpg

111 swing, día

Los que defienden radiomandos y fallo en el Pozo, tienen que recordar que todo no se puede tener en esta vida. Bomba de Pozo puesta en Santa Eugenia cuadra muy bien con temporizadores. Sabemos que estallaron, por decirlo de alguna manera, en la misma secuencia. Pero si el que tiene que poner las bombas de El Pozo, pone la de Santa Eugenia, tiene que estar para detonar las del Pozo o las de Santa Eugenia. O poner un puñado de gente, vamos. Sería un espectáculo ver a tres o cuatro tíos con el radiomando en la estación. Y que se borren del tren de Tellez.

112 Tadpole, día

swing, que me traes tarumba con Téllez ¿quieres decir que TODOS los pasajeros de Téllez resultaron heridos?

113 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

114 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 4 de abril de 1976. Jesús María González Ituero, Policía Nacional – Inspector. Mun. Francia 4 de abril de 1976. José Luís Martínez Martínez, Policía Nacional – Inspector. Mun. Francia 4 de abril de 1990. Benjamín Quintano Carrero, Guardia Civil. Pasaia 4 de abril de 1994. Fernando Jiménez Pascual, Guardia Civil. Bilbao José Luis Martínez de 31 años, natural de Calatayud. Jesús María González de veintiséis años, nacido en la localidad segoviana de Madrona. Aparecen en Francia los cadáveres de dos policías españoles. Desaparecidos a las puertas de un cine de Hendaya. Estaban enterrados desde hace seis meses en la playa de Anglet. Ambos llevaban las manos atadas a la espalda y en sus ropas podían apreciarse vestigios de etiquetas españolas. Ambos cuerpos presentan orificios de bala, uno de ellos en la nuca y el otro en la espalda, a la altura del omoplato. Un mes después de la desaparición de los dos policías se publicaba en la prensa la noticia de que varias personas afirmaban haber presenciado cómo dos jóvenes, cuya descripción concordaba con las de los desaparecidos, habían sido abordados a la entrada de un cine de Hendaya por un grupo de hombres armados que les habían obligado a introducirse en un coche. Las pesquisas de la policía francesa no dieron ningún resultado concreto y el asunto quedó prácticamente archivado. Posteriormente, la agencia Europa Press difundía la noticia de que la documentación de los dos inspectores desaparecidos había sido hallada por la policía francesa en el domicilio de un miembro de la rama político militar de ETA en el curso de un registro.

115 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Benjamin Quintano natural de Torregamones (Zamora), de 48 años de edad, viudo y padre de cuatro hijos. Es asesinado en la localidad de Pasajes y fallece como consecuencia de las heridas sufridas por los disparos efectuados a corta distancia por dos individuos de la banda terrorista ETA, cuando regresaba de su trabajo, a la salida de un bar. La victima estaba destinado en Pasajes, aunque ese día había trabajado en el Cuartel de Inchaurrondo de San Sebastián. Fernando Jiménez natural de Baracaldo de 29 años de edad, casado y padre de una niña de seis años. Se dirige a su automóvil, aparcado cerca de su domicilio, en la calle Zamacola del barrio de La Peña de Bilbao (tenía previsto asistir junto a su esposa y a su hija a una comida familiar), al abrir la puerta, un artefacto, tipo lapa accionado por movimiento, colocado por los terroristas, en el interior (debajo del asiento del conductor), compuesto por kilo y medio de explosivo, deflagró de inmediato. Su mujer, alertada por el ruido, bajo a la calle con su hija en brazos, encontrándose con el cuerpo destrozado de su marido. Documentación: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Aparecen/Francia/cadaveres/policias/espanoles/elpepiult/19770420elpepiult_1/Tes http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=92 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

116 Tadpole, día

trola #98 ¿¿Están diciendo eso??

117 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 119 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Hellín… Fortunato Arias Sánchez, natural de Almaciles. Provincia de Granada, nació el día 11junio-1891. Fue martirizado en Albacete Hellín el día 11 de septiembre de 1936. Párroco de Hellín, donde le sorprendió la persecución desencadenada contra la Iglesia y sus ministros en julio de 1936. Detenido en el mes de agosto, escribió desde la cárcel una carta, en la que decía entre otras cosas: “Perdono a todos los que sean o hayan de ser causantes o cómplices de mi muerte. Que Dios acepte el sacrificio de nuestra vida para que todos se conviertan y vivan”. Fue martirizado en los alrededores de Hellín. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

118 swing, día

Nosoyo Me he perdido. Un engañado suicida que va ser volado por un engañado vuelasuicidas, mientras el engañador del engañado vuelasuicidas vuela el vagón seis y el vuela suicidas aturdido explota la bomba delantera que no explotó ( o se va hasta Tellez, que no sé, pero entonces que hacía en Atocha), mientras otros explotan las bombas del Pozo y Santa Eugenia. Estos que son ¿de los que engañan o los que engañan a los que engañan? Buff. Bueno. Lo más difícil ya está hecho. Ahora solo hay que engañar al gobierno o a la oposición, que no me aclaro, a los medios,a la opinión pública, etc. Menos mal que son unos profesionales del engaño ;-)

119 Bramavis, día

Esto ya no se lo enseñan a los niños catalanes El sitio de Gerona: Cataluña dio su sangre por España En 1808, españoles de toda la nación se alzaron contra un invasor extranjero. Lugares hoy gobernados por gentes y partidos que se dicen antiespañoles, dieron entonces su sangre por España con un patriotismo muy consciente, nada ambiguo, y envueltos en la bandera roja y gualda. Uno de esos lugares fue Gerona, donde los catalanes soportaron con valor asombroso un asedio terrible. Al frente, un granadino: Mariano Álvarez de Castro. Y entre los defensores, una compañía de mujeres que pasaría a la Historia. (Sigue dentro) http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1940&blog=

120 nosoyo, día

swing, Veo que lo vas cogiendo... :P

121 swing, día

Tad "swing, que me traes tarumba con Téllez ¿quieres decir que TODOS los pasajeros de Téllez resultaron heridos?" No. en ningún momento he dicho eso. estoy diciendo las razones por las que hay que elegir entre unos metodos y otros. Y como si se eligen unas cosas otras hay que descharlas. Para ello, Tellez es un punto crítico. Pero concreta a que te refieres exactamente.

122 trola, día

Tadpole #116 Luis del Pino, no. Pero es lo que algunos quieren colarnos: Negligencia que permite a los grupos de "El Chino" y de "El Tunecino" volar los trenes después de que ETA los contratara como mano de obra. Y creo que Pedro J se lo cree, o, al menos, lo simulaba. Si se lo cree lo vamos a tener muy difícil. Si lo simula serán otros los que lo tengan muy difícil. En cualquier cosa, a día de hoy, Pedro J.Ramírez me ha decepcionado. "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". ¿O sí? ¿Quién sabe? Aquí estamos nosotros. Y ya nadie borrará los agujeros negros y los enigmas que se han publicado. Ahora lo tengo que dejar. Buenas noches a todos. 11-M entira

123 Tadpole, día

swing #121 A que si hay pasajeros que salieron indemnes, con mas motivos el que pudo hacer explotar las bombas aunque también estuviera dentro ¿no?

124 INTI, día

3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Porque es la única manera de asegurarse el objetivo y no equivocarse de trenes, y también para crear la sensación de que los terroristas iban subidos en ellos. Estoy de acuerdo con esta respuesta al 100% esto confirmaria que las bombas se pusieron ANTES de la salida de los trenes. Si pensamos que eran verdaderos profesionales tenemos que pensar que actuaron con logica! ¿Por qué iban a subirse a los trenes y arriesgarse a que alguien los reconociese? Si no son los moritos y no es ¿ETA? los que cometieron el atentado no podian cometer un error "evitable (poniendolas antes)como seria el mezclarse con los pasajeros! No estamos hablando de que alguien se olvide una Bolsa, hablamos de 13 "bolsas", que nadie vió, que nadie se preguntó por ellas, que nadie intentó avisar al que se las habría dejado! lo siento pero es que cae de cajón. Tendria que haber cientos de testigos si fuera el caso. Yo no soy asiduo del metro, pero cada vez que me subo a uno me fijo en todo el mundo, y objetos, como creo que hace mucha gente-- aunque sea para ver si liga--

125 swing, día

Tad No has leído mi respuesta a Arturete. Le digo que bajo esas premisas es posible. Y puede que fuera así. Pero la cuestión es como se mezcla con el resto de la trama. A la tuya de Vicalvaro no le pongo ninguna pega. Por el momento ;-) Aunque yo crea que ese no pueda ser el método.

126 ELGURRI, día

Olasarep Por muy sospechoso que le pareciera a la testigo un hombre caminando con un móvil en la mano, resulta que la calle Téllez está soterrada en toda su longitud, con un muro de contención de unos siete metros de altura en la acera del lado de las vías. Es imposible que cualquier peatón vea los trenes desde Téllez. Por la misma razón, la vecina, al encontrarse en un nivel más elevado en su piso, seguro que percibió las explosiones con mucha más intensidad. Raro que la onda expansiva no se cargara un montón de cristales a menos de cien metros. Quién hizo estallar las bombas del tren de Téllez, debía encontrarse en un lugar elevado de los alrededores. Cualquiera de las numerosas azoteas, cualquiera de los pisos que miran a las vías. También, alguna construcción al otro lado de las vías, desde donde se dominase al mismo tiempo la entrada al techado de Cercanías. El paso elevado de Pedro Bosch queda como a unos 300 metros de la cola del tren, unos 450m hasta el semáforo del intercambiador, un kilómetro largo hasta el techado de Cercanías. No me parece un sitio demasiado idóneo, por lejano y porque no tiene arcén. Cualquier vehículo que se detuviera, coche o moto, estorbaría el tráfico y llamaría necesariamente la atención. Creo que más bien estaban esperando por el lado de la cabecera del tren. Swing Quien lo hizo sabía que iba a tener impunidad absoluta. ¡Cómo afinas! 11-M = GALPE DE ESTADO

127 1132CPCF, día

...ni adelantándole rápido por la izquierda consigue Zapatero que el presidente de los EEUU le estreche la mano,... para disimular y no metérsela --la mano-- en el bolsillo, saluda al otro acompañante de Bush. Mejor verlo. La soledad de Zapatero

128 ELGURRI, día

¿Por qué parados en las estaciones? Hay más gente. El terrorista puede apearse y accionar el radiomando desde fuera. Las paradas permiten fijar al menos un horario teórico, una pauta para sincronizar las explosiones cuando todos los trenes estén detenidos. Luego queda un margen, un colchón de tiempo para actuar en función del mayor o menor retraso de los trenes. (En Téllez se operó de otra manera, como ya he posteado con anterioridad) ¿Por qué precisamente en estas estaciones? No tenía que ser precisamente en estas estaciones, sino en aquellas donde los trenes estuvieran parados aproximadamente al mismo tiempo, una vez estallada la primera bomba de Atocha. Por eso los retrasos pueden introducir algunas variaciones: por ejemplo, El Pozo en lugar de Entrevías, o Santa Eugenia en lugar de Vallecas. (sigue)

129 swing, día

Perdona, Tad Repito y aumento. "Los que defienden radiomandos y fallo en el Pozo, tienen que recordar que todo no se puede tener en esta vida. Bomba de Pozo puesta en Santa Eugenia cuadra muy bien con temporizadores. Sabemos que estallaron, por decirlo de alguna manera, en la misma secuencia. Pero si el que tiene que poner las bombas de El Pozo, pone la de Santa Eugenia, tiene que estar para detonar las del Pozo o las de Santa Eugenia. O poner un puñado de gente, vamos. Sería un espectáculo ver a tres o cuatro tíos con el radiomando en la estación. Y que se borren del tren de Tellez." O se bajaron los tres activadores en la estación anterior, se montaron en el vagón 3, mientras el del vagón 1 pasaba al 2 y utilizaron luego sus radiomandos.

130 ELGURRI, día

¿Por qué trenes consecutivos y no alternos? Se trataba de atentar contra el tren de Atocha y los tres siguientes, esto es, en escenarios dentro del área urbana de Madrid, evitando la dispersión. Supongo. No le veo sentido a atentar en trenes alternos. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? La verdad es que tres trenes hubieran sido más controlables. Más de cuatro trenes es mucha dispersión. La repetición de la escena y unos cuantos muertos más a la masacre no proporcionarían mayor rentabilidad al atentado y sí más riesgos y problemas de operatividad. (sigue)

131 pravda, día

Hilo 1/2 Voy a tratar de contestar a las preguntas del jefe bajo su propia premisa: Puesto que esa casualidad de El Pozo y Santa Eugenia es tan rara, en ausencia de otros datos resulta más probable que se usaran radiomandos que temporizadores. La segunda premisa me la pongo yo: El atentado se previó tal como como fue, sin fallos. La tercera premisa parte de la segunda. Las bombas que no explotaron forman parte del atentado y, como todo salió como estaba previsto, se previó que no explotaran. Al toro: ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Como hemos dicho que se usaron radiomandos creo que esto está premeditado pues sólo los radiomandos (en menor medida también los móviles) permitirían cumplir con bastante seguridad este objetivo. Respondo. Perogrullo dice que se hizo para que no estuvieran los trenes en movimiento. Como Téllez no es una estación no se me ocurre nada más. La teoría Baldo, que es muy buena, falla en Téllez. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? El asumido uso de radiomandos también permiten establecer que los lugares donde explotaron los trenes eran un objetivo. Respondo. Los grandes atentados que yo recuerdo se han cometido, casi siempre, en el centro de las ciudades. Como esas cuatro paradas son las más próximas al centro neurálgico (de hecho Atocha es el centro) yo, como terrorista de tan descomunal atentado, elegiría las que fueron. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Por lo mismo que el punto anterior. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Como el uso de radiomandos no me permite discriminar si eso era un objetivo o una consecuencia de otros datos que desconocemos, no contesto.

132 oretano, día

1.- ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? porque si los querían detonar en estaciones es que en las estaciones están mayormente parados, o casi parados 2.- ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? porque lo querían hacer dentro de Madrid, y una de esas estaciones era el objetivo prioritario por algún motivo, el resto “sólo” estaban alrededor del objetivo. Posiblemente Atocha+ Tellez = Nombre conocido + mucha visibilidad, las otras iban detrás en el mapa. 3.- ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? reduce el tamaño del escenario, reduce el margen de error, y seguramente reduce el tiempo total de ejecución 4.- ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? - Olgaaaa…. estás por ahíííííí - sí, ¿qué quieres ahora oretano? - ¿de qué va el 4? - http://numerologia.euroresidentes.es/nacimiento/numero/4 - pos’ eso 5.- ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? había que acabar antes lo de atocha, cuando acabó atocha empezaron con los demás, cuando empezaron con los demás ya estaban marchándose y cerrando puertas 6.- ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Para que pareciera concebido como un 4-4-4 ejecutado con errores, el único imprevisto de verdad esa jornada fue la bolchila13 7.- ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Quizás para tener un espacio de seguridad para algunos partícipes

133 Peonfer, día

Respondo a Luis del Pino 1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Creo que la parada que mas les interesaba era Atocha, por muchas e las razones ya comentadas en este blog siendo la fundamental ser el corazón de Madrid (razón mediática). 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Siendo Atocha necesariamente el primer tren Atacado, necesitaban explotar lo mas rápidamente los otros convoyes evitando frustrar la posible evacuación de los otros trenes y que se pudiese contrarrestar el atentado con la idea de las vías salvadas por la eficaz respuesta preventiva. Lo que solo podría suceder estando esos trenes ahí precisamente y no en otras estaciones (habrá que demostrarlo mediante modelo matemático).

134 Peonfer, día

Respondo a Luis del Pino 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Por imperativos de tiempo y de espacio (ver respuesta 2) y fundamentalmente porque al estar todos muy próximos se facilita la huida y pueden esconderse en pleno centro de Madrid, donde tendrían su madriguera, supongo que la operación Jaula se haría en un circulo mas amplio., no van a quedar unos fuera y otros dentro. 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Supongo que por encaminar hacia Alcalá. Con 3 trenes se podría pensar que habían puesto bombas desde cualquier estación más cercana a Madrid. 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Para que se asocie la idea de que bajaron en esa estación.

135 ELGURRI, día

¿Por qué al cerrarse las puertas en SE y EP y no al llegar a la estación...? En primer lugar, los terroristas deben tener tiempo para bajarse y tomar posiciones. Creo que apuraron el margen al máximo, reteniendo las explosiones a la espera de que el tren de Téllez, que también iba con algún retraso, se acercara lo más posible al área del intercambiador. Dicho de otro modo, un intento de sincronización. ¿Por qué 3, 4, 2, 1...? La distribución de las bombas en la mitad trasera permite a los terroristas crear una "zona segura" en la mitad delantera. Desentona la bomba 1 de Téllez. Aunque no desentonaría tanto si considerásemos que se trataba de aparentar tres trenes con cuatro bombas (contando las mochilas señuelo) en cada uno de ellos. Sólo aparentar. 11-M = GALPE DE ESTADO

136 Peonfer, día

Respondo a Luis del Pino 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Para sugerir así la idea de vagones refugio y afianzar la idea de terroristas danzando por los trenes con equivocación incluida Pozo-Santa Eugenia, conforme se iban alejando de los primeros trenes, tenían menos tiempo y menos cargas que depositar. 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Mas en Téllez para asegurar la idea de la muerte del suicida. Después Atocha por ser principal objetivo. Menos en Pozo par encaminar a la idea de terroristas danzando por los trenes. Una en santa Eugenia para reforzar idea de terroristas por los trenes y encaminar hacia Alcalá.

137 Peonfer, día

De todas formas sugiero a Don Luis del pino que no haga tantas preguntas en un solo hilo, pues acabamos mas mareados que una perdiz ;-)

138 Peonfer, día

Mi convincion esta mas cerca de Swing que de los otros Blogeros, sus bases son solidas. profesionales. Estudio previo bien realizado. Cocheras Pequeñas bombas bien camufladas. Radiomandos. Encaminamientos varios. ¿Suicida? es un tema difícil de resolver.

139 Edmundo, día

POR QUÉ EL POZO DEL TÍO RAIMUNDO Explicación genérica, y curiosa relación entre las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia. http://es.wikipedia.org/wiki/El_Pozo_del_T%C3%ADo_Raimundo ”¡Nosotros sólo somos trabajadores!" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079003665.html 50 años de lucha tenaz y solidaria Hace dos años, por decisión vecinal, no se celebraron (las fiestas del 2003) por solidaridad con el pueblo de Iraq. No se podía entender que mientras morían miles de ciudadanos en una guerra injusta nuestro barrio estuviera de festejos. http://www.pce.es/mundoobrero/mopl.php?id=305 Pozo del Tío Raimundo, punto de referencia y emblema de la lucha por las libertades democráticas. Años sesenta. Vanguardia Obrera, la HOAC, la ORT, BANDERA ROJA, LA LIGA COMUNISTA, EL PCE. Todos en el Pozo. Por Agustín Zamora…en 2004 http://www.75aniversarioleydecooperativas.org/content/view/87/9/ El Pozo del tío Raimundo y el padre Llanos El 30/03/2004 en periodistadigital (allí ya lo borraron) http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2004/pllanos_30042004.htm Mañana más. ciao

140 pravda, día

Hilo 2/2 ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? El uso de radiomandos permitiría, de contarse con visibilidad de los trenes atacados, elegir exactamente el momento de las detonaciones. Pregunta el jefe por los trenes de El Pozo y Santa Eugenia, pero el atentado es planeado en conjunto. Si no explotaron todas las bombas en el momento del cierre de las puertas, como todo salió como se quería, es que no se quería que todos explotasen a la vez. No veo por qué se iba a preparar un atentado donde en dos trenes explotasen las bombas con el cierre de las puertas y en los otros no. Esto me hace pensar que es una mera coincidencia el hecho de esas explosiones durante el cierre de las puertas. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Esto ya no tiene nada que ver con el método de activación, pero sí con la premisa de que todo salió como lo planeado. Las bombas que explotaron son esas que se dicen pero faltan dos que no explotaron. El terrorista, que también coloca esas dos bombas, lo hace para que Lesconil (ejemplo de quien estudia el atentado a posteriori) las asocie indubitadamente al atentado. Queda descolgada la bomba de Santa Eugenia. Si se hizo adrede es para apuntar que algo sucedió extraño en ese tren. Quería que se pensara que fue así. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Creo que lo importante era que fuesen los mismos en los distintos trenes más aún que cuáles fueran los elegidos. Cuanto más extraña la combinación, quizás, mejor apuntalaba lo que se quería. P.D. Vengo de tomarme unas cerves con hos. Me pide que recrimine a Lesco que ya no le llama, recuerda a Zepol y manda besos a Darane. Así lo hago.

141 nosoyo, día

trola #98 y #122, creo que has entendido mal el programa de anoche de cityFM...

142 swing, día

Edmundo En las referencias al Pozo y al Padre Llanos, falta el grupo Forja, de donde salen Cortina y Calderón. El primero con su hermano, Fraga y otros- nos llegamos hasta la actualidad con Elorriaga y gallardón-, montán GODSA. Curioso pupurri, el de El Pozo.

143 1132CPCF, día

Sabiendo que la distancia de Téllez a Atocha es sólo de 500 metros,... el terrorista que pulsa el botón de las bombas del tren de la calle Téllez puede estar viéndolo a unos... 100 - 200 metros de distancia y a 400 - 300 m. del vagón 6 del tren de Atocha. Con una sola persona se inmoviliza el tren de Atocha y se detonan las bombas del tren de Téllez. Las otras dos bombas de Atocha se activarían mediante temporizador, de ahí la tardanza o retraso en hacer explosión, la y A5 A4, que hasta ahora no se le encuentra explicación... En las otras dos estaciones, máximo uno o dos terroristas, con mando a distancia, viendo el tren a una distancia prudente. El que detona la A6 está viendo el final del convoy de Atocha,... luego desplazándose hacia la C/ Téllez le da tiempo para esperar la llegada del siguiente tren. Para nada veo gente andando y colocando por los trenes los artefactos que estallaron. Es un trabajo muy bien realizado, sembrado previamente. Lo que sí veo... son a los de las pruebas falsa colocando e intercambiando esas "bolsas-mochilas-bombas" que dicen que encontraron y que luego las volaron porque no sabían... en fín. También veo,... a los que realizan "el teatro" para que la gente se fije en ellos, tanto en la taquilla de Alcalá como en los trenes; sobre todo pensando en que se celebraría un juicio y los testigos tendrían que declarar para así tener una coartada --ahí están los rumanos, los que declararon en el juicio y el que no se presentó por estar ilocalizable. Saludos camPeones 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

144 Peonfer, día

Creo que el atentado como muchos han expresado aquí que el atentado esta diseñado para dar un vuelco a las elecciones, este solo es posible si el atentado se diseña con claves a las que puedan aferrarse los voceros mediáticos, por tanto el atentado a parte de ser brutal también debe tener en cuenta encaminamientos, algunos directamente como es la apariencia del diseño que nos lleva como dijo un Jefe policial "esto huele a morito", pero lo que realmente huele es a podredumbre.

145 Edmundo, día

Swing No pensará en serio que se me había olvidado, je, je. No, lo que pasa es que lo he comentado hoy y, como que no le han dado imprtancia. Veremos. ;) Respecto al porqué de no atacar en Coslada, San Fernando, etc... Me parece que es obvio que se hace para que las "investigaciones" estén "concentradas" en unas unidades en concreto, de un Cuerpo en concreto. Que tenía que ser en Madrid capital vaya. El que no sea la primera explosión en El Pozo creo que hay que buscarlo más en evitar la posibilidad de que alguno de los trenes pudiera no caer dentro de Madrid capital. ahora sí que me acuesto

146 1132CPCF, día

Una vez más, la imagen exterior de España es la soledad de su presidente. No hay forma de que José Luis Rodríguez Zapatero entable una conversación con el líder de la primera potencia mundial, George W. Bush. La imagen muestra en final de la Cumbre de la OTAN en Bucarest en la que, según La Moncloa, habría posibilidad de una "charla" más allá del "hola, hola, felicidades". El abismo que separa a nuestro presidente del grupo de mandatarios que charlan animadamente con Bush no es sólo una cuestión de espacio o de idioma. Es el resumen de los cuatro años de política exterior del PSOE. Hasta el micrófono de Zapatero languidece frente al resto. Es posible que se despidiera con su tradicional "Buenas noches y buena suerte". Nuestra diplomacia, en una foto

147 AuroraRo, día

Cifras y letras 1) ¿alguien sabe a qué velocidad circulan normalmente los trenes de cercanías de los que hablamos? 2) No sé nada de radiomandos... ¿qué alcance pueden llegar a tener? en caso de ser este el método utilizado, ¿cuál sería el mecanismo en la bomba? Por ej., ¿activaría una pila que a su vez activaría el detonador, o cómo? Gracias

148 Osiris, día

1 a 7 - Creo que todo sucedió así para que no supiéramos cómo ocurrió. Y poder configurar luego la versión más adecuada. Porque, en realidad, ¿qué más da cómo lo hicieron?

149 nosoyo, día

Curiosa la pregunta número 6: ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Dado que en el tercero nos contaron que había al menos 3 bombas (no dos), y en el primero 4 (no tres)... ¿Damos por seguro que al menos los señuelos no estaban en un principio ¿Al menos los señuelos no forman parte de lo mismo que el resto de las bombas?

150 Peonfer, día

El margen de tiempo que tenían para hacer explorar varios trenes depende del tiempo de evacuación de los trenes, tiempo que creo es inferior a 10 minutos, quizás fuese entre 5 y 8 minutos. En el blog ya se comento la experiencia de Lesconil, también tenemos la toma de la de la central de control de Atocha (8 minutos). Lo que quiero decir es que no creo que en esos margenes de tiempo pudieran elegir muchos trenes que reuniesen las condiciones previas de uno en Atocha y tres en estacion. seria interesante comprobarlo en el modelo matematico y asi sair de dudas. saludos.

151 pravda, día

nosoyo ¿Damos por seguro que al menos los señuelos no estaban en un principio? Yo, al menos, no doy nada por seguro. Otra cosa es que nos estrujemos las meninges para saber qué consecuencias derivarían de esa hipótesis... y de la contraria. Navegamos por procelosos mares. Me voy a la caja.

152 zepol, día

Télez ¿Había un malnacido aguardando que el tren llegara al semáforo para detonarlo? ¿Cómo podría saber que no se iba a detener en un semáforo anterior (1 km antes)? ¿O que llevaba más retraso del previsible (estadísticamente o no) y le impidieran salir de Entrevías? ¿Viajaba el "detonador" en vagón 2? ¿Os lo creéis? Cuando os pongáis de acuerdo con este tren, ya comentaré. :D Solo para recordar: Télles no es estacón Téllez no tiene andén Téllez no es parada obligatoria Los trenes de cercanías no circulan con las puertas abiertas Descarrilar significa salirse de los raíles, y no dar tres vueltas de campana con incendio y explosión. Eso solo pasa en las películas. Sds

153 nosoyo, día

Ya pravda, yo tampoco lo daba. Parece que el autor de la pregunta sí, por eso lo digo.

154 swing, día

Nosoyo ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Con los señuelos, base de cuatro. Tellez. 3 en Atocha y un señuelo:4 2 en el Pozo y el error de Santa Eugenia 3. Mochila de Vallecas 4. Para liar esta apariencia y pasemos de 12 a 13, la mochila escolar de Atocha y el pupurrí del Pozo. Pero el primer día, sobre todo follón, mucho follón. Y viajes, muchos viajes.

155 nosoyo, día

zepol, Téllez no es estación, pero si te cargas el tren anterior a su debido tiempo, puedes hacer que pare antes. Y además, si no hubiera parado y algún terrorista lo esperaba en las inmediaciones, lo pudo parar por las bravas. Sobre las puertas abiertas, no circulan así, pero los pasajeros que pudieron salir de Téllez creo que no estuvieron esperando dos días dentro...

156 achiperr, día

A ver como queda esto 1 de 2 1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Mejor identificación del objetivo, pero sobre todo se trataba de que hubiera cuanta mas gente mejor. A esa hora y en ese sentido en las estaciones anes de Atocha sube mas gente que baja. Esperaron que el tren se cargase con mas gente. Y en Atocha antes de que se bajasen. 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Cuanto mas próximas a Atocha mas gente en los trenes. Todos debian estar en un tramo relativamente corto de vía. Detonado el primero, habíoa que proceder a la detonacion del resto en un plazo corto de tiempo. 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Por facilidad y seguridad. Necesitas un tiempo minimo desde que estalla el primero hasta el último. Y necesitas menos puntos de activación y tienes mucho mas control sobre la operación. 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? ¿Son exactamente esos cuatro los que entran en esa linea en el tramo atocha en ese preciso tramo horario? Mas trenes significa mas tramo y mas tramo hubiera requerido mucha mas logística. Para asegurar el exito de la operacion se requerian como mucho tres minutos entre la primera explosion y la ultima. Despues de ese tiempo cabia la posibilidad de que los trenes fueran evacuados. Si pones todas las bombas en un tren y este es evacuado, adios misión. Se atacó un tramo, se aseguró el éxito de la mision cargando 7 bombas en los dos primeros y las otras tres las repartieron entre los dos ultimos.

157 achiperr, día

A ver como queda esto 2/2 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Cierran las puertas justo antes de inicar la marcha, y justo despues de haberse cargado con mas gente. 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Los dos primeros mas cargados, querian asegurar el máximo de explosiones. Eso apunta a que su ubicación permitiría detonarlos ambos en un mínimo espacio de tiempo si fuera necesario. Si certificamos obra segun numero de bombas, querian asegurar el 70% de la obra. ¿Esparaban los asesinos que el tren de Téllez llegase el primero a Atocha?Me resulta mas lógica, según mi teoríoa, la carga de 4/3/2/1 Bombas respectivamente en trenes 1/2/3/4 segun orden de llegada a Atocha. 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Todos tienen en comun el vagón 4, y luego, salvo el 1 de Téllez, van hacia cola. Yo los hubiera seleccionado por máxima aglomeración de personas creo que pueda tener que ver con la facilidad de acceso a escaleras, o algo por el estilo, en Atocha al descender desde estos vagones.

158 Peonfer, día

Zepol Si es cierto lo que dice jonsy #459 "Reconstrucción del 11-M (III): El horario de los trenes" El hecho de que Téllez es prácticamente una estación: muy fácil acceso y evacuación. Por cierto ¿Sabíais que el 11M estaban de obras al lado de Téllez y se podía entrar y salir de la calle a las vías sin problemas, a través de las obras? Ahi tienes un sitio idóneo para el HP activador, las obras suelen durar muchos meses.

159 lloviend, día

1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Porque si están en movimiento existe el riesgo de que descarrilen y se notaría lo que no debía notarse, se vería lo que no debía verse y dificultaría una operación rápida que facilitaría que alguien ajeno hiciera sus pesquisas... O dicho de otra forma... parece que estos malos, no querían destruir mas de la cuenta... lo cual dice mucho. 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Se arma tal pollo en el centro de la ciudad que te escapas como quieras. Mediáticamente perfecto por la velocidad de los medios en estar allí. 3. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Para que nos traguemos lo de la colocación manual esa misma mañana porque "es muy difícil cocheras y acertar el orden..." 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? tres trenes + la bomba que rompe la secuencia perfecta. 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? Esta pregunta yo la formularía incluyendo los señuelos. 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron?

160 Peonfer, día

Sitios donde pueden estar los activadores. Pasarelas de atocha En la zona abierta de Tellez por obras que se realizaban allí (pendiente de confirmar historia de jonsy. lugar que refiere el testigo del Pozo que vio a un tío con una especie de radiomando. Santa Eugenia (ni idea).

161 Bramavis, día

1132CPCF (#127) En la foto de la cumbre estamos donde tenemos que estar, en la esquina, castigados junto a Turquía.

162 1132CPCF, día

Bramavis ... de pena, chico, de pena :-( con semejante ^tipo^... no pintamos ná!

163 ELGURRI, día

Ahora que está esto tranquilo. Si los terroristas estaban equipados a la última, si actuaban sin reparar en medios y sabiendo que tenían una cobertura que les garantizaba bastante impunidad. Se me ocurre una pregunta que me parece haber hecho en alguna que otra ocasión. ¿Podrían los terroristas disponer tal vez de un helicóptero? ¿Nadie vió un helicóptero sobrevolar ninguno de los escenarios? No es extraño ver helicópteros volando sobre Madrid, tanto de día como por la noche. Helicópteros de la G.C. de Tráfico, de la Policía Nacional, de las Bescam, del Samur, militares, privados, el helicóptero de S.M... Es casi permanente. Repito: Aquella mañana, ¿Ningún helicóptero sobrevoló los escenarios de los atentados? 11-M = GALPE DE ESTADO

164 1132CPCF, día

ELGURRI ¿Podrían los terroristas disponer tal vez de un helicóptero? Ni idea,... oye,... ¿y podrían los terroristas disponer de una cobertura de webcam's via Internet. Desde viviendas cercanas alguien con una cámara...? ¿Qué os parece?

165 rmlf, día

·1· ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Un objetivo móvil es más difícil de batir. Por ejemplo: Para una velocidad de 60Km/H --> Son 1000m en 1 minuto = 60sg. Esto quiere decir que se recorren 100m en 6sg. Cuando aprieto el primer botón hasta que se produce una explosión pasan unos segundos. Al apretar el segundo puede haber pasado unos cientos de metros y el convoy haber salido de alcance (aunque descarrile tardará en parar por la inercia) Las estaciones obligan a paradas de al menos 1m. Tiempo más que adecuado para poder situarse. El tren en Tellez detona primero el vagón 5, destruyendo el pantografo y deteniendo el tren. Aunque a poca velocidad, con el tren en marcha cabía la posibilidad (a ojos de quien observa) de que entre en Atocha ¿Saliendo de alcance? Otra cosa. Me imagino que las bombas dispondrían de algún tipo de seguro para que no detonen accidentalmente. Mediante el radio-mando se le saca el seguro y se detona. Si el tren está parado hay tiempo. Si está en marcha cuando uno se da cuenta está ya a 500m fuera de alcance. Por qué digo fuera de alcance. Por la tecnología. A mayor dificultad/complejidad mejora la tecnología y es más fácil descubrir a los autores, más rastro a seguir. No todo el mundo tiene acceso a determinado tipo de tecnología, habrá niveles. Si utilizo un nivel bajo, al alcance de cualquiera, más dificultad para que me descubran. Razón por la que nos dicen “teléfonos móviles como temporizadores” tecnología al alcance de cualquiera, no se busca más. Me he acordado de esto:”Los que tienen miedo mueren todos los días, los que no lo tienen mueren sólo una vez. (Paolo Borsellino)” Se decía que por la velocidad del vehículo era necesario un gran despliegue tecnológico. Un poquito más: http://elmercuriodigital.es/content/view/136/103/ (Continua 2)

166 rmlf, día

·2· ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? -Lo único que se me ocurre es que al estar más cerca de Madrid menos gente metiendo las narices y más fácil de controlar las investigaciones. -Cuanto más cerca a Atocha más gente. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? -Concentración. Es más fácil de identificar. Son los cuatro que vienen. Y no éste si, el otro no, éste que viene también, aquel no, ése puede, aquel no sé y ya me he perdido. O a partir del que llega a Atocha, el resto son los que están parados en las siguientes estaciones. -Los tiempos son más semejantes. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? -Yo pienso en tres trenes y tres estaciones. Ampliado un cuarto por no poder colocar un artefacto en el vagón 6 del Pozo. Que se paso al 4 de Santa Eugenia. La incorporación del tren de Santa Eugenia a la escena, puede ser el motivo del tren en Tellez. Hay que esperar más y mientras el tren de Santa Eugenia entra en tiempo, el de Tellez pierde sus tiempos de paso. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? - Más gente y la trampa cerrada. Es interesante observar que si no se producen retrasos los trenes estarían situados en: Atocha- 07:34- Llegando y puertas cerradas. Entrevias- 07:34- Saliendo y puertas cerradas. Pozo- 07:34- Saliendo y puertas cerradas. Pero si hay retrasos (lo más normal) al ser éstos acumulativos los tiempos no coinciden. ¿Por qué se colocan los artefactos al lado de las papeleras y cercanas a las puertas? Para causar más bajas. Al producirse la primera detonación la gente del resto de vagones trata de salir por donde entró, y se acumula delante de la puerta (cerrada)donde están las papeleras. (Continua 3)

167 rmlf, día

¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? -No parece que les importaba que se viera la secuencia 1-0-0:1-1-1. Por lo que, al no existir ningún artefacto en el vagón 1 de Santa Eugenia, me parece más que hubo algún motivo por el cual no se pudo colocar en el tren del Pozo. Seria interesante saber (me parece imposible) si alguna persona del vagón 6 del Pozo pudo observar, en dicho vagón, algún suceso no necesariamente extraño. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? - Ni idea. Más gente atrás. Señuelos delante, masacre atrás. - Si alguien va controlando/desarrollando una operación en los primeros vagones, no va a mirar en los de atrás. Si los sospechosos están delante, atrás no va nadie de interés. Vía libre para que alguien la monte. - O también, los muertos no hablan y los heridos en el hospital. Necesitan de supervivientes para multiplicar los efectos. Testimonios, gente que lo cuente. No se hace determinada cosa por una única razón, sino por varias. Complejidad y Contradicción. Saludos. Fin.

168 Ethelwir, día

FORO DE ERMUA COMUNICADO EL PNV APOYA A ETA Y LE REGALA MONDRAGÓN LOS DEMÓCRATAS DEBEN AISLAR A LOS ASESINOS Y A SUS CÓMPLICES • El apoyo del PNV en Mondragón al brazo político de ETA no es un hecho aislado, sino un paso más dentro de una larga lista que acredita la permanente estrategia de connivencia del PNV con los terroristas. Como dijo X. Arzalluz a ETA: "unos menean el árbol pero sin romperlo y otros recogen las nueces para repartirlas". El PNV actual es un partido incompatible con la defensa de la libertad. • Ningún partido que defienda la democracia y la libertad puede alcanzar legítimamente ningún acuerdo con quien mantiene al frente del Ayuntamiento de Mondragón al brazo político de ETA. El PSOE, cediendo sus Senadores para que el PNV forme grupo propio en el Senado, cediendo puestos en la Mesa del Parlamento y alcanzando acuerdos con el PNV en Caja Vital, está cooperando con los cómplices de ETA. Esta actitud resulta obscena, acomplejada y mezquina y debe ser rectificada. • Los partidos de la oposición democrática, principalmente PP y UPyD, deberían ofrecer un pacto de Estado al PSOE para que renuncie expresa y públicamente a cualquier apoyo del nacionalismo identitario y se pueda comenzar una obra de reconstrucción que venga a corregir los desajustes provocados por la sobreinfluencia de un nacionalismo carpetovetónico y siempre condescendiente con el terrorismo. ----sigue

169 Ethelwir, día

FORO DE ERMUA ---continuación COMUNICADO EL PNV APOYA A ETA Y LE REGALA MONDRAGÓN Bilbao, 2 de marzo de 2008 LA CONNIVENCIA DEL PNV CON ETA: EL APOYO EN MONDRAGÓN NO ES UN HECHO AISLADO El apoyo del PNV al brazo político de ETA en Mondragón es sólo el último episodio de lo que es una historia ininterrumpida de connivencia, protección y acuerdo entre el Partido Nacionalista Vasco y los terroristas. No podemos vendarnos los ojos negándonos a ver lo que los hechos acreditan de manera sobrada: el PNV no quiere que ETA desaparezca sin cobrar un precio político y jamás podremos terminar con ETA buscando el apoyo de este PNV. Recordemos, entre otros hechos notables que: 1) En 1998, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y la reacción ciudadana que puso a ETA contra las cuerdas, el PNV salió rápidamente en su auxilio firmando un pacto con la organización terrorista en el que se comprometían a romper con la Constitución y con los partidos constitucionalistas. Este pacto pretendieron inútilmente mantenerlo secreto. Finalmente salió a la luz y no tuvieron más remedio que reconocerlo. Fue el prólogo del pacto de Estella-Lizarra firmado con el brazo político de ETA. 2) En 2003 el PNV desobedeció las resoluciones del Tribunal Supremo en las que obligaba a disolver el Grupo Parlamentario del brazo político de ETA. El Presidente del Parlamento vasco ha preferido ser condenado por la comisión de un delito de desobediencia antes que desamparar a la organización terrorista. ------sigue

170 Ethelwir, día

FORO DE ERMUA ---continuación COMUNICADO EL PNV APOYA A ETA Y LE REGALA MONDRAGÓN 3) Tras más de 25 años de poder, el PNV no sólo no ha tomado ninguna medida antiterrorista real, sino que se ha opuesto de manera sistemática y reiterada a cualquier actuación contra ETA, ya sea política (Ley de Partidos, endurecimiento de penas, exigencia de reinserción activa), policial (detenciones en las que sin prueba alguna se acusa de torturas) o judicial (deslegitimación constante de las acciones tomadas contra ETA y su entorno, incluso antes de conocer los fundamentos y las pruebas). 4) El PNV, tanto en el Gobierno autonómico, como en ayuntamientos, no sólo se ha apoyado y ha apoyado al brazo político de ETA, sino que ha aprobado múltiples ayudas para los familiares de los presos de la banda. Sin embargo, no ha acordado jamás una ayuda para que las víctimas puedan ir a visitar a sus muertos al cementerio y escatiman dinero en la seguridad de los amenazados. 5) El PNV lleva años preparando el caldo de cultivo en el que se reproducen los asesinos utilizando la educación como instrumento de adoctrinamiento y autorizando libros en los que se pueden leer, entre otros muchos ejemplos, cosas como: "La raza es el núcleo donde se atesoran todas aquellas características que nos diferencian de otros cultural y moralmente" (Filosofía. 1º Bachillerato, Editorial Gaiak, 1997) o que bajo un titular que dice: "Sobre el compromiso en torno al euskera" aparezca una fotografía de cinco jóvenes atacando el mobiliario de señalización en Francia y con un texto que dice: "En Francia, el euskera no es lengua oficial. Por ello, todas las señales de tráfico como las de la fotografía están escritas exclusivamente en francés" (Euskera eta Literatura, Ibaizabal).--------sigue

171 Ethelwir, día

FORO DE ERMUA ---continuación COMUNICADO EL PNV APOYA A ETA Y LE REGALA MONDRAGÓN 6) El ex ? Presidente del PNV, Xabier Arzalluz, definió a la perfección su relación con ETA: "unos menean el árbol pero sin romperlo y otros recogen las nueces para repartirlas". Esas palabras de Arzalluz figuraban en un acta intervenida a ETA. Éstos son sólo algunos de los múltiples ejemplos que acreditan quién es el PNV y su connivencia con ETA. El apoyo en Mondragón al brazo político de los terroristas que asesinaron a Isaías Carrasco y a casi otras novecientas personas más, no es un hecho aislado, es la esencia de la estrategia de este PNV, un partido cuya actuación le ha llevado a convertirse en incompatible con la defensa de la libertad. NINGÚN PARTIDO DEMOCRÁTICO Y QUE LUCHE POR LA LIBERTAD PUEDE ALCANZAR ACUERDOS CON EL PNV: LOS RECIENTES APOYOS DEL PSOE A LOS NACIONALISTAS RESULTAN OBSCENOS Y DEBEN SER RECTIFICADOS Ningún partido democrático puede alcanzar acuerdos o dar apoyo a los cómplices de los terroristas. El Partido Socialista ha facilitado al PNV los Senadores necesarios para formar grupo propio en el Senado, asimismo les ha regalado un puesto en la Mesa del Congreso y ha llegado a acuerdos de máxima importancia y muy ventajosos para el PNV en Caja Vital. Esta política de entendimiento del Partido Socialista con el nacionalismo identitario es insostenible, supone dar apoyo a quienes entregan el Ayuntamiento de Mondragón al brazo político de los terroristas y debe ser rectificada si realmente se quiere gobernar para defender la libertad y los intereses de los ciudadanos españoles. No es posible luchar contra ETA de mano de quien es su valedor: el PNV. -------sigue

172 Ethelwir, día

FORO DE ERMUA ---continuación COMUNICADO EL PNV APOYA A ETA Y LE REGALA MONDRAGÓN LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA, PRINCIPALMENTE PP y UPyD, DEBEN ESCENIFICAR SU DEFENSA DE ESPAÑA POR ENCIMA DE SUS INTERESES PARTIDISTAS OFRECIENDO AL PARTIDO SOCIALISTA UN PACTO DE ESTADO QUE PERMITA CORREGIR LOS DESAJUSTES PROVOCADOS POR LA SOBREINFLUENCIA DEL NACIONALISMO. Tras treinta años de terror y de sobreinfluencia de un nacionalismo connivente con ETA que ha sido árbitro entre los partidos de ámbito nacional, el sistema ha sufrido muy graves desajustes que ponen en peligro su propio futuro. Sólo el entendimiento entre los partidos nacionales para acometer reformas con la profundidad suficiente como para paliar, en beneficio de los intereses comunes de los españoles, la situación creada, puede poner fin a la deriva que sufre nuestro sistema constitucional. La elección del nuevo Presidente del Gobierno es un momento adecuado para que tanto el PP como UPyD escenifiquen su apuesta por el entendimiento ofreciendo un pacto de Estado sobre terrorismo, reforma constitucional y modificación de la Ley electoral, ofertando incluso su apoyo al Partido Socialistas para la investidura si éste se compromete a no buscar el apoyo del nacionalismo. Sería responsabilidad del PSOE aceptar esa oferta y su error el rechazarla.

173 easycomp, día

Esta es una recomendación para la hija de Isaías Carrasco: Para que no te extrañe cómo los que se dicen "compañeros y amigos" de tu padre "asesinado por ser socialista" pierden todo tipo de escrúpulo menos de un mes de aquel horrendo crimen, te recomiendo encarecidamente que escuches la entrevista que realizó anoche en Libertad Digital TV Federico Jiménez Losantos a José Luis Balbín. Así entenderás que la falta de escrúpulos y el precio del poder no son cosas ajenas a los trabajadores y sus familias, por supuesto como víctimas. Animo y un beso.

174 easycomp, día

Swing: También te recomiendo que veas la entrevista. Sintetizando, Balbín dice: - no creo en esto que me cuentan de qué son las izquierdas y las derechas. - los socialistas son mentirosos compulsivos. - me duele sobremanera lo que ha sucedido con el Frente Polisario y con Guinea

175 easycomp, día

1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? 2.¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? 3.¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? El objetivo de los terroristas era hacer estallar tres trenes consecutivos con llegada a Atocha en el menor tiempo posible. Atocha además es el primer destino importante de los trenes procedentes del Corredor del Henares (línea C2), esencial en la planificación de la operación por el encaminamiento de Cañaveras y el mapa de Acebes. De esta forma, la única solución para ello es: - Trenes consecutivos, no importando cuál ha sido su punto de partida. - Un lapso de tiempo entre la explosión del primer convoy y el segundo que garantizara que uno de los dos explosionara dentro de Atocha. - ¿por qué Atocha? Porque es el mayor nudo de comunicación ferroviaria del país. Mediáticamente fácil de aprovechar. - Un tercer convoy que hiciera explosión en una estación emblemática por su relación con un barrio obrero y de honda tradición comunista-revolucionaria. - Se deshecha de principio las estaciones anteriores porque no reúnen las características mediáticas de Atocha y El Pozo. - Se evitan los estallidos en alguna de las estaciones previas porque es donde concluye la operación, con fácil huida a Barajas. - Había que evitar un horario inmediatamente posterior (8’), porque media hora después circula un CIVIS, directo desde Torrejón a Chamartín en sólo 24', que modifica el horario de los trenes normales de cercanías.

176 easycomp, día

Porque con trenes consecutivos tenemos: . Un tren parado en Atocha que condiciona el paso del tren siguiente (Téllez). Según el horario previsto en RENFE, es fácil prever que el tercero iba a estar en una estación (llegando, descargando o saliendo). . Facilita las operaciones de introducción de las bombas en los trenes, porque en 8’ han pasado los 3 por la estación donde se iniciara el trabajo. Con trenes alternos sería una operación más larga y arriesgada. Alcalá es una distracción más de la V.O. La operación no puede desarrollarse con muchos empleados ni tampoco en una sola estación. Que las bombas estallaran en El Pozo y Santa Eugenia justo al cerrarse las puertas es lo único que me hacer dudar todavía entre radiomandos y temporizadores. Aún así, según los horarios de RENFE coincide que cuando un tren para en El Pozo, el siguiente está estacionado en Santa Eugenia, por lo que si las bombas estallan casi simultáneamente, es muy probable que en las dos estaciones los trenes estuvieran en la misma situación.

177 easycomp, día

4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? 5. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? 6. ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? 7. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Mi opinión sobre la distribución de las bombas es que en un principio iban a ser 3 trenes atacados y algo sucedió con el de El Pozo que obligó a improvisar Santa Eugenia. Si esto fue así, determinaría taxativamente el uso de temporizadores, porque, por economía de medios, no iban a destinar a un solo terrorista para una sola bomba. Si esa bomba se despistó, y aún así logró explotar, es porque estaban programadas anteriormente. El quedar libre los vagones 2 y 3 de los primeros convoyes es para dejar una celda de seguridad para los terroristas, por lo que pienso que se atacó el tren de atrás hacia delante. La distribución de El Pozo y Santa Eugenia es debida a algún error susbsanado como pudieron o bien por seguridad. No cabe descartar que se hiciera a propósito para dar la impresión de un atentado más desaliñado y menos milimetrado, intentando así descartar la imagen de una operación militar.

178 trola, día

nosoyo #141 Sé que no entendí mal. Es lo que nos quieren vender: Negligencia que permite a los grupos de "El Chino" y de "El Tunecino" volar los trenes después de que ETA los contratara como mano de obra. Mejor que fuera así antes de que la masacre responda a algo mucho más espantoso. Lástima que lo consiere casi imposible. Más tarde o más pronto, vamos a saber qué pasó. No nos conformaremos con la trola de un empate técnico entre la nada y el vacío. Allá el director del diario El Mundo si se cree o simula creer patraña semejante. Después de tantos meses sin agujeros negros no nos queda otra que pensar que ahora ha apostado por las increíbles historias que le cuenta la supuesta viuda de la calle Villalobos. Pedro J. se olvidó de "El Turco". Y yo estoy muy cerca de dejar de olvidarme de él. 11-M emos

179 erskine, día

INTRO. "¿Cuáles serían las razones operativas o propagandísticas que justificarían cada una de esas decisiones tomadas por los terroristas?" 1. Apariencia de operación “militar” (un plus sobre el terrorismo casero). Se delimita y controla la zona de daños. Hay que resolver la cuestión de la competencia. 2. Atocha era absolutamente necesario, desde el punto de vista propagandístico. También operativo, porque fija los objetivos. El Pozo tiene una gran carga simbólica. (Secundariamente, para no estropearle el título a Cebrián). 3. Concentración. Menor tiempo de exposición. Más tiempo para separarse del escenario. 4. El plan prioritario es tres trenes. El cuarto sólo es una alternativa para el caso de no poder completar el tren en tránsito. Justo de tiempo. 5. Se trata de una variante de 1. 6. La primera de Téllez es del otro atentado. La de Santa Eugenia es de El Pozo, por lo señalado en 4. El plan original es 3+3+3=9. 7. Esa era la única condición ineludible. Colocar los explosivos en la segunda composición de los trenes. Y añado. Sobre el horario. Cambio de turno en la policía. Los que salen, cansados. Los que mandan, en la ducha. Menor presión en controles. De la misma manera que el contraataque de la SER coincide con el cambio de turno de la noche. Por si valiera para algo. erskine

180 Gladiato, día

Téllez – Entrevías – Vías muertas En ese tramo de entrevías he podido apreciar que existen tres vías que mueren allí, donde suele haber algún tren por el motivo que sea. ¿Sabéis si el tren de Téllez - en la primera detonación (5º vagón) - pudiera estar a la altura de esas vías muertas, y si aquel día había algún tren sin funcionar en ellas?.

181 achiperr, día

easycom #173 Eso es otro cuento chino, como el del Chino. A ese buen hombre no lo han asesinado "por ser socialista". ETA es socialista, es lo mas socialista que hay en España( o fuera de ella segun quien lo mire ), ETA es socialista sin complejos. ETA ha asesinado a ese hombre pero lo de "por ser socialista" es otra manipulación pre-electoral RESTO EDITADO POR LOS MODERADORES

182 AuroraRo, día

A ver si hoy tengo más suerte... 1) ¿alguien sabe a qué velocidad circulan normalmente los trenes de cercanías de los que hablamos? 2) No sé nada de radiomandos... ¿qué alcance pueden llegar a tener? en caso de ser éste el método utilizado, ¿cuál sería el mecanismo en la bomba? Por ej., ¿activaría una pila que a su vez activaría el detonador, o cómo? Gracias Otra cosa: No creo que el "buscar un mayor número de víctimas" fuera un condicionante esencial en la planificación del atentado. Víctimas, y muchas, las iba a haber de todas todas. Pensad que con la mitad, 96 víctimas, aún hubiera sido el mayor atentado de la historia. Y con la cuarta parte también... No creo que les interesara hacer una operación más difícil y arriesgada para aumentar el número de víctimas. El fin último no era simplemente "causar terror".

183 belga197, día

Francamente, no me acaban de convencer los argumentos. Me parece que nos atascamos en las ideas preconcebidas y que nos conformamos con repetir lo que dice Luis. Vamos a ver. Es evidente que cuanto más en el centro de Madrid, mayor repercusión. Eso no tiene discusión. La hipótesis de Baldo de CNP/GC es muy interesante, pero antes de darla por buena, habría que comprobar su validez real. Mi opinión es que no es así. Pero es que ni siquiera se podía garnatizar la no intervención de la GC, ya que es potestad del Gobierno el que participe o no en la investigación sobre el terreno, aunque no sea competente inicialmente. De hecho una masacre como la del 11-M facilmente podía haber hecho que se tomase esa decisión. Por otra parte, si el atentado está tan requete planeado para que parezca "algo", tiene que ser indiferente quién realice la investigación. Santa Eugenia/El Pozo. Si yo no estoy equivocado el tren de Guadalajara entra en Alcalá en un andén diferente, mientras que el de Santa Eugenia está preparado esperando la salida. Los que defiendan que es un error deberían asumir que los terroristas se subieron después de Alcalá. Sobre El Pozo yo me fijaría dónde para el tren en la estación y cuáles son los vagones que explotan. Si El Pozo era uno de los objetivos principales, ¿por qué no se concentran en esa estación más bombas? En cualquier caso no parece que nadie justifique las preferencias entre unas estaciones y otras. Creo que Santa Eugenia, Entrevías, El Pozo y Vallecas están en la misma zona de tendencia izquierdista. ¿Dónde está el tren de Téllez cuando explota la primera bomba de Atocha? ¿Cómo sabían los terroristas que el circuito de catenaria es independiente en esos tramos y podía seguir la marcha después del cortocircuito? ¿O es que no lo habían previsto? Por lo visto tenían que escoger trenes que más o menos estuviesen a la misma hora en estaciones, pero hay 3 minutos entre la primera y la última explosión. Raro, ¿no?

184 Gladiato, día

AuroraRo. Creo que el condicionante no era el máximo de víctimas, sino el objetivo : 200 víctimas. Para ello era necesario que fueran 10 detonaciones tal y como fueron.

185 Gladiato, día

Mejor dicho 9+1

186 belga197, día

Otra cosa sobre el número de trenes. ¿Por qué no 11 bombas en 3 trenes? 11-03, once de marzo. ¿Eh? :-)

187 lesconil, día

Arrow #357 hilo anterior. CIC de Cercanías Decías: lesco Quiero que veas esto y nos cuentes si en 2004 era igual. ¿Puedes localizar exactamente el edificio dónde está ubicado el CIC? Onifituc conoce muy bien lo relativo a ese CIC. Creo que poco se puede añadir a su comentario #397: Hace tiempo abrí este hilo en el foro: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=... Allí puedes ver una foto del Centro tal y como era en la mañana del 11 de marzo de 2004. Nada que ver con el actual que se reformó en julio de 2005. El CIC está en Atocha. Tal y como nos informó onifituc, en aquella época el CIC no tenía todavía las instalacioneses que se ven en el nuevo video de propaganda. De todas formas, ya entonces se tenían monitores conectados con cámarsas en determinadas estaciones: http://i168.photobucket.com/albums/u197/onifituc/CCBarajas.jpg http://i168.photobucket.com/albums/u197/onifituc/CES-24h.jpg Lo que pasa es que volveríamos al debate sobre qué cámaras exactamente estaban entonces en situación de grabar y en qué sitios. En todo caso, desde el CIC de Cercanías no se regula el tráfico de los trenes, éste es un centro más bien de seguimiento, de información a los viajeros, de tratamiento de las incidencias. El movimiento de los trenes se controla desde el Puesto de Mando de Chamartín. Son dos organismos distintos, pertenecientes incluso ahora a empresas distintas: El CIC de Cercanías es de Renfe Operadora, mientras que el Puesto de Mando es de ADIF. En 2004 eran todavía de la misma empresa, Renfe, pero estaban en diferentes unidades de negocio.

188 achiperr, día

AuroraRo #182 Hablo por hablar ... 1. Dependerá del tramo, pero es muy fácil que sea entre 60 y 90 km/hora. Para los tramos que nos interesa puede calcularse la velocidad media a partir de los horarios de paso por estaciones y la distancia entre las mismas. 2. Esto es sólo un juguete: ( Alcance de 2 a 5 km ) http://todoelectronica.com/radiocontrol-monocanal-gran-alcance-receptor-ft152k-p-2970.html Basicamente, en su concepción mas simple, se utiliza el radio control para cerrar un circuito alimentado por una pila y conseguir que de corriente al detonador. Aunque debe haber cosas muy especializadas para la detonacion de explosivos.

189 lesconil, día

AuroraRo #182, velocidad de los trenes 1) ¿alguien sabe a qué velocidad circulan normalmente los trenes de cercanías de los que hablamos? Los trenes de un piso tienen una velocidad tipo (máxima de circulación) de 120 km/h, los de 2 pisos 140 km/h. A esa velocidad se calculan los horarios, lo que pasa es que también se tienen en cuenta los condicionantes de cada trayecto. En recorridos cortos entre paradas, como ocurre en el tramo Santa Eugenia - Atocha, no llegan a alcanzar esas velocidades.

190 achiperr, día

belga197 #186 También se me ha pasado por la cabeza, y tiene bastante fundamento ... Pero no te hagas ilusiones jejejejeje ... La 11 no es ninguna de las que cooncemos, con teléfono. ¿ Se la llevaron los tipos del CNI de la furgoneta blanca?

191 achiperr, día

lesconil #189 ¿no sera al revés? 1 piso maximo 140 km/h 2 pisos maximo 120 km/h

192 AuroraRo, día

Gracias Achiperr. Así que no habría problemas, aún usando radiomandos, en detonar los trenes cuando estuvieran muy alejados. -Por ejemplo, detonar el de Téllez desde Atocha. -Pero también, por ejemplo, detonar los de El Pozo o Santa Eugenia después de haberse bajado el terrorista en las estaciones y un rato después de que se iniciara la marcha. O sea, no "saliendo el tren", sino ya fuera de la estación, con el tren en marcha. Otra cosa. Es bastante improbable que a los terroristas les "sorprendiera" que el tercer tren procediera de Guadalajara, porque ese es el patrón que se reptite casi constantemente en esas líneas. Cada dos trenes que parten desde Alcalá, pasa uno que procede de Guadalajara.

193 Edmundo, día

Comentario sobre Santa Eugenia ¿Sabéis como se llama una antigua y conocida colonia de casas cercana a Santa Eugenia? Colonia Pablo Iglesias Comentario sobre Atocha La primera bomba de Atocha sirvió para dos cosas: parar el tren y conseguir que se empiece a grabar con las cámaras de seguridad. Después, y sólo después, explotaron el resto de bombas. Y grabaron las explosiones. En el único sitio en que se podía hacer. Precisamente por eso. PD Belga ¿Qué pasa, que no te gusta lo de 4 trenes por los 4 aviones del 11-S? :)

194 lesconil, día

achiperr #191 Tengo delante las fichas. Serie 451 (dos pisos). Velocidad máxima: 140 km/h Serie 447 (un piso). Velocidad máxima 120 km/h Los del 11-M eran de la serie 446, que es muy parecida a la 447.

195 lesconil, día

Edmundo #193 La primera bomba de Atocha sirvió para dos cosas: parar el tren y conseguir que se empiece a grabar con las cámaras de seguridad. Después, y sólo después, explotaron el resto de bombas. Y grabaron las explosiones. En el único sitio en que se podía hacer. Precisamente por eso. "después y sólo después". ¿Y como sabían que ya estaban grabando las cámaras? ¿Cómo sabían que ellos mismos no estaban siendo grabados u observados?

196 belga197, día

Edmundo, Sí, me gusta. Pero entonces ¿por qué no tres bombas en cada uno? Lo de las cámaras está bien. Pero, ¿quién ha visto esas imágenes? Fueron requisadas por el juez Del Olmo que las visionó a puerta cerrada. Hasta mucho después no llegaron a la televisión. ¿Planean una cosa tan elaborada para dejarlo luego en manos del azar?

197 achiperr, día

Aurora #192: Yo pienso que la detonaciones de Atocha, Téllez se activaron desde el puente de la calle Pedro Bosch. El de Santa Eugenia desde el puente de la A3 que está al lado. Y el del Pozo pudo activarse desde la M40, o incluso desde cualquiera de los otros dos puntos señalado. Todas las activaciones desde una motocicleta sobre esos puentes. Yo nunca viajaría en un tren con una bomba. Si la colocación se hizo en estaciones, los colocadores subieron al tren, dejaron las bolsas y bajaron todo ello en la misma estación, todo ello en 20 segundos.

198 belga197, día

Sobre todo, ¿cómo podían estar seguros de que éstaba grabando ESA cámara? Los vigilantes podían estar cambiando de cámaras para ver mejor la zona de la explosión o comprobar el resto de la estación, como hicieron después.

199 belga197, día

achiperr, Yo también lo haría así. El problema es ¿se puede hacer así? Parece un poco difícil dejar una bomba, por pequeña que sea, bajo los asientos abatibles junto a las puertas de entrada y en 20 s. Creo que llamaría mucho la atención. Al menos habría que hacer el trayecto entre estación y estación.

200 Osiris, día

Pues EP acusa a la Guardia Civil de cometer irregularidades en una investigación. Serán conspiranoicos: La campaña antiabortista La Guardia Civil desobedeció al juez para fabricar el caso contra Isadora El Seprona siguió la investigación de restos de fetos apoyado por un técnico de Madrid ORIOL GÜELL / MÓNICA C. BELAZA - Madrid - 04/04/2008 Los agentes del Seprona de la Guardia Civil no dudaron en desobedecer a un juez de guardia y ocultar información a otros dos en su empeño para construir las acusaciones que hoy llevarán a tres médicos de la clínica de abortos Isadora, de Madrid, a declarar ante el juez como imputados por un delito de abortos ilegales. Paso de poner el enlace :)

201 Edmundo, día

Lesconil #195 Unos tíos que preparan un atentado como este "tienen" que saber cómo funcionan las cámaras de Atocha. Saben que no graban en continuo. Dan tiempo desde que explota la primera bomba (~45 s.) para que se pongan a grabar, y luego explotan las dos restantes casi simultáneamente. ¿Crees que tienen miedo de que les graben las cámaras? ¿Crees que va a haber un tío en la pasarela superior con un "cacharro" con antena bien visible? Yo creo que no. Tiene tiempo suficiente para marcharse y detonar desde lejos sin que se le note. En mi opinión, claro

202 lesconil, día

El Gobierno retira de las tarjetas de los senadores toda referencia a España El Gobierno de Rodríguez Zapatero sigue suprimiendo las referencias nacionales de las principales instituciones del Estado. Si hace escasas semanas decidía retirar el tributo "Nacional" de sus organismos por "Estatales", ahora ha prescindido en las tarjetas de identificación del Senado de cualquier referencia a España. Según desvela La Razón, los nuevos carnés carecen de simbología nacional pese a que la acreditación antigua sí contenía la enseña, así como una referencia explícita a la Nación. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/estatal/inm/logo/logotipo/moraleda/referencia_nacional/senado/zapatero/kw/noticia_1276327258.html

203 achiperr, día

lesconil #194 Así será, pero la física dice que el tren de dos pisos habría de ir a menos velocidad que el de un piso por razones de serguridad obvias. Supongo que seran mas modernos y alcanzan una velocidad teórica máxima mayor. Otra cosa será la puesta en práctica. Gracias.

204 calawer, día

osti! vaya excel; así me´quedao :O No tengo fuerzas para estudiarmelo, ni tampoco tiempo. Además, a mí me va más lo que se queda quietito, nada de análisis en movimiento (pravda, no me hables de análisis en segundo orden, please ;) ) Una pregunta que me hago: Luis siempre ha dicho que han desviado la atención de los trenes desde el principio, pero TAMBIÉN DE LAS VÍAS. ¿Dónde puedo encontrar el orden global de las explosiones, así como los lugares exactos? Seguramente no lleve a nada, pero es por descartar.

205 Edmundo, día

Belga Si no recuerdo mal, en Atocha había unas 37 cámaras. Lo que nos han enseñado sólo es la grabación de una de ellas, lógicamente la que enfoca al foco de la explosión, pero estoy seguro de que el resto de cámaras estarían grabando en otras direcciones. El hecho de que, al final, las grabaciones sólo las viera Del olmo no debe despistarnos, puesto que existían muchas posibilidades de que se filtrara. El objetivo es que se viera la enormidad de la masacre en directo. Piensa en cuál es la primera imágen que te viene a la cabeza del 11S. ¿Los aviones chocando? ¿Las torres derrumbándose? La imágen es muy importante para la manipulación social. En este caso no las pusieron en directo, pusieron las de Téllez, pero podrían haberlo hecho. slds

206 lesconil, día

Edmundo#201 Lo que no entiendo es cómo unos individuos que planifican el atentado con tanto detalle, que en una red de cercanías con horarios tan aleatorios programan 4 explosiones casi simultáneas en tres estaciones y un punto exacto de la línea sin estación, y atinan exactamente con esos puntos y tiempos, y que tomen como punto de partida de todo ello el que unas cámaras que no controlan, que no pueden saber cómo van a reaccionar exactamente quienes las manejan, graben exactamente las segundas expolosiones una vez transcurrido un minuto desde la primera. No, no puedo entender tanta precisión vinculada a un hecho tan aleatorio como es el de la grabación. ¿Cuál era la probabilidad de que esa cámara estuviese grabando cuando se produjo la 2ª explosión?

207 achiperr, día

belga #199 20 segundos segundos dan para mucho y tres también. relato real Viajaba en metro con un ex-compañero de fatigas que había venido a Madrid por algún examen de no recuerdo que. LLegado a las estación destino bajamos.En un instanté me pareció que se habia dejado el bolso en el suelo del vagón. Ya habia sonado el pitido del cierre de puertas, me volví salté dentro del vagón como un energúmeno, comprobé que me habia equivocado, contemplé la cara de terror de los asustados viajeros y volví a salir saltando como un felino. Creo que tuve que girarme en el aire para salir de lado porque la puerta estaba praticamente cerrada. Fue un instante, pero recuerdo que hice un montón de cosas, todas muy rápidas y con una precisión que dejó a todo el mundo boquiabierto, incluso a mí.(*) fin relato Entrar, soltar, salir es mucho mas sencillo de lo que parece en hora punta, si entras de los primeros, y mas si entras antes de que acaben de salir, aunque sea de mala educación, y vuelves a salir por la mimas puerta que has entrado. (*) Otra opción es quedarse en el anden, y arrojar la bolsa justo antes de que se cierren las puertas. Canta mucho, pero ya no hay remedio. De todas formas yo sigo sin creer que las colocaciones se hicieran ni con mochilas, ni la misma mañana del 11M.

208 jonsy, día

Foto de Google de la calle Téllez Entre las vías y la casa no hay más de 50 metros. Se pueden observar los semáforos a la altura de la calle Comercio La flecha roja está situada en el punto por donde se realizó la evacuación de cadáveres: una simple valla y un muro de un metro de desnivel. Se ve un tren casi en la misma posición que el del 11M, solo que éste estaba en las vías más próximas a la valla. No sé si habéis leído mis posts #47 y #68 Permitidme que sea tozudo: Considerar Téllez como un "Atocha fallido" no se sostiene. Teníais que haber visto la azotea del edificio aquella tarde: no cabía una cámara más. El macabro espectáculo duró hasta que se hizo de noche Y no, no había dos atentados: la bomba T1 debía inducir el descubrimiento de A1 y P¿2?¿3?

209 rajmar, día

¿Os suena? http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=otreivind2.jpg

210 Unpeonma, día

Después de quedarme absorto con vuestros comentarios sobre la reconstrucción (Dios mío, que capacidad de elucubración)y de darle muchas vueltas, pienso que Santa Eugenia no pudo haber sido detonada desde el puente de la A3 que pasa sobre la vía. Es Autopista, no hay arcen, y prácticamente todos los vehículos que se desvían a Santa Eugenia comienzan a ir por el carril derecho antes de ese punto con lo que vehículo parado, no pudo ser, persona a pie entiendo que tampoco. Otra cosa es que estuviera sobre la azotea de uno de los módulos comerciales que hay en la misma linea de la estación y desde la que creo (he de comprobarlo) que se ve la misma. Saludos a todos. Sois geniales.

211 Unpeonma, día

También pudo ser activado desde algún punto del Cerro de Almodovar en que se viera la estación. Lo que facilitaría la huida del activador. y esta, bajo mi punto de vista me parece la mejor opción.

212 Unpeonma, día

Despierta menos sospechas y puede haberse hecho pasar por una persona haciendo footing de las muchas que hay por la zona.

213 lat, día

Estoy haciendo una recopilación en el foro de las respuestas a las preguntas del hilo, por si pueden ser de interés. Voy por el post #100 (aportación de Anpal) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=85960#85960 He colocado cada pregunta en un post y en algunos casos he incluido repreguntas y contestaciones. Ahora tengo que salir. A la tarde-noche sigo. Iré editando cada post, para agrupar las respuestas en uno solo. Ps. Pongo el color cremita no porque sea aportación mía a la investigación, sino de todos vosotros.

214 trola, día

BELGA creo que fue a ti a quien leí que no creías que lo que no estalló respondieran a señuelos de lo que estalló. ¿A qué crees que responde? 11-M entira

215 achiperr, día

Unpeonma #210 Ese tramo s einaguró como autopistas el 16 de febrero del 2004. Así que el 11 de marzo de 2004 pasaban por ella muy poquitos vehiculos. aunque puede que a priori la activación desde una motocicleta sigue siendo factible, ahora lo veo más difícil. Puede que la altura del muro lateral del puente lo haga imposible.¿Es muy alto? Gracias por la observación.

216 trola, día

"Marruecos: aplazan juicio de presunto artificiero de atentados del 11-M Hace 16 horas RABAT (AFP) — El juicio del presunto artificiero de los atentados perpetrados en 2003 en Casablanca y en 2004 en Madrid, fue aplazado hasta el 15 de mayo después de su apertura este jueves en Salé, cerca de Rabat, constató un periodista de la AFP. Saad Hussaini, de 38 años de edad, comparecía junto a otros 18 acusados, pero la corte decidió aplazar el proceso después de que la defensa pidiera más tiempo para preparar sus alegaciones. ... http://afp.google.com/article/ALeqM5hK9r_D01ra1AV3PnkQXl-UmVxwfA 11-M ercenarios

217 Osiris, día

Ahora tengo una duda. No sé si es una boutade. ¿Qué podemos averiguar sobre el autor si establecemos el modus operandi del atentado (secuencia, colocación y método de activación)? Un dato que me parecería importante sería demostrar que se pusieron en las playas, por lo que ello implicaría. Pero respecto al resto, no sé. Si se hicieron con radiomandos ¿quién o qué queda descartado? Si se hicieron con temporizadores, ídem. Si llegáramos al chasis de la secuencia de explosiones, ¿hacia quién apuntaría?

218 trola, día

Se supone que sino antes el próximo viernes ya podrá reunirse el nuevo Gobierno, ¿para cuándo la decisión son Al Kassar? 11-M entira

219 Unpeonma, día

Achiperr Siempre ha sido autovía, creo que lo que se inauguró en esa fecha es la ampliación a 4 carriles por cada sentido, pero antes se formaban unos pifostios de coches ahí de mucho cuidado puesto que era un cuello de botella hasta pasar Santa Eugenia. No se a qué muro lateral del puente te refieres (creo recordar que hay barandilla con quitamiedos). Sigo decantándome por algún punto del Cerro de Almodovar. Saludos,

220 belga197, día

trola, Es que la cosa no es tan sencilla. En principio yo me inclino por pensar que el atentado no era tan perfecto, ni tan precisamente ejecutado ni planeado. En ese caso serían fallos razonables. Otra opción es que fuesen bombas trampa reales. La tercera opción serían señuelos. Pero, ¿para apuntar a quién? Es que la cosa no es sencilla. achiperr, Pero tú mismo lo has puesto con ese testimonio. No es que no se pueda hacer en 20 segundos. Es que se llama muchísimo la atención haciéndolo así. Edmundo, Soy de la opinión de lesconil. Si todo está tan bien planeado no se puede dejar al azar esa cuestión. En cuanto a que era más probable que la grabación se difundiese....como diría perasalo el hecho cierto es que no trascendió. Si especulamos con que pudieron tener el control de la investigación, esconder pruebas, quitar o poner mochilas, no veo gran difultad en difundir copias de esa grabación si eso es lo que se pretendía. En cuanto a que graben todas las cámaras a la vez, me temo que no. No lo puedo saber con seguridad, pero todo indica que la grabación es única.

221 achiperr, día

AUTOCORRECCION MPORTANTE Unpeonma #210 achiperr #215 Me he pasado tres pueblos. Unpeonma, no se trata de la Autopista Radial 3 (AR3) se trata de la AUTOVIA del ESTE, que es autovía, no autopista y sí pasa al lado de la estacion de Santa Eugenia. Sigue siendo factible y muy verosimil la activación desde este punto.

222 Unpeonma, día

achiperr Si son capaces de hacerlo en vehículo (moto o coche en movimiento) no lo dudo, pero vehículo parado o persona esperando el tren insisto, es imposible, cantaría mucho y correría el riesgo de ser atropellado.

223 achiperr, día

belga #220 No belga,no. En tres segundos y como una fiera tal cual mi relato llama la atención. En 20 segundos y educadamente pasas totalmente desapercibido, y ...BOOM

224 Edmundo, día

lesconil #206 No, no puedo entender tanta precisión vinculada a un hecho tan aleatorio como es el de la grabación. ¿Cuál era la probabilidad de que esa cámara estuviese grabando cuando se produjo la 2ª explosión? ¿Qué te parece del 100% si existe algo llamado "Protocolo de actuación en caso de atentados/accidentes"? Es decir, que los vigilantes de seguridad tengan la instrucción de que lo primero que hay que hacer en el caso de una explosión sea darle al boton "rec", y luego llamar a la policía, bomberos, ambulancias, etc... No lo veo tan complicado

225 easycomp, día

Belga y Achiperr: Las paradas antes de Atocha son muy cortas, muy poquito más de esos 20". Por lo tanto, si los explosivos no se montaron en cocheras, los terroristas viajaron entre una y dos estaciones con las bombas en los trenes.

226 ArrowEco, día

VV rajmar #209 ¿Ese cuadrilátero oscuro que se ve al fondo es una bandera? ¿Cuál? ¿A qué grupo pertenece esa reivindicación? Los de la foto llevan kufiyya de cuadros rojos. Apuesto por suníes de la "resistencia" iraquí

227 achiperr, día

Unpeonma, hace dias pregunté si existía un punto en la capital desde el que pudieran observarse direactamente los cuatro focos de explosion, aunque fuera desde lejos. ¿Donde está el Cerro de Almodovar? ¿Se ve Atocha, aunque se necesiten primáticos?

228 ArrowEco, día

VV ... posiblemente en recuerdo de Palestina ya que son los cuadros rojos representan a Hamas (suníes).

229 trola, día

belga197 #220 creo que la masacre sí respondió a una acción profesional hasta el extremo. No creo en los fallos. No sé si la estación de El Pozo -por estar donde está- era un objetivo en sí misma. Sé que allí murieron más víctimas porque el tren era de dos pisos. Pero el barrio de El Pozo no fue el que más sufrió por el atentado. El objetivo era la hora y la dirección de los trabajadores que viajaban en los trenes. Era también el Corredor del Henares porque el éste sí estaba en la trola del simulacro de lo que entiendo como atentado fallido de ETA. 11-M erecenarios

230 belga197, día

achiperr, Pues ya me explicarás cómo te subes al vagón, te agachas a dejar algo debajo del asiento plegable, algo que no se note, y te vuelves a bajar sin que te vean ni los que están en el vagón, ni los que suben o bajan al mismo tiempo que tú. Yo lo veo difícil. Edmundo, La cuestión no es que graben. La cuestión es que estén grabando en ese momento y no haciendo un barrido de toda la estación.

231 ELGURRI, día

Easycomp Porque con trenes consecutivos tenemos: . Un tren parado en Atocha que condiciona el paso del tren siguiente (Téllez). Según el horario previsto en RENFE, es fácil prever que el tercero iba a estar en una estación (llegando, descargando o saliendo). Veo que no estoy tan solo como pensaba, al menos en alguno de los planteamientos. No atentaron contra esos trenes precisamente porque sí. Hay un esquema dinámico en el uso de radiomandos. Creo que los temporizadores facilitan atentar en diferentes líneas simultáneamente, pero sin poder escoger los puntos exactos donde estallarían las bombas. Los radiomandos te dan mayor precisión, puedes escoger los lugares donde golpear en una misma línea y creo que puedes intentar sincronizar las explosiones, buscando el momento en que los trenes estén detenidos simultáneamente. 11-M = GALPE DE ESTADO

232 ArrowEco, día

VV lesco #187 Gracias por tu respuesta sobre el CIC. Aclarado.

233 ELGURRI, día

Sobre Vallecas (I) Creo que Santa Eugenia, Entrevías, El Pozo y Vallecas están en la misma zona de tendencia izquierdista. (Belga197) Sí y no, aunque más bien sí. El Pozo del Tío Raimundo tiene un valor "emblemático" (no me gusta el palabro) que ha explicado muy bien Edmundo. Sin embargo no es más que un pegote al sur del gran barrio de Vallecas, que tiene el mismo valor emblemático-simbólico por sí mismo. Así, a ojo, calculo que Vallecas tiene entre millón y millón y medio de habitantes: podría reclamar la independencia y un "trato de igual a igual con el Estado español"... Y eso que Vallecas apenas es una manchita en el Corredor del Henares. En el corazón del gran barrio de Vallecas, con una interesante situación estratégica respecto a los diferentes escenarios de los atentados, se encuentra la comisaría de Puente de Vallecas (C/Peña Trevinca), circunstancia a la que se ha aludido aquí en ocasiones, aunque no sé si le hemos dado toda la importancia que tiene. Entrevías también puede considerarse como un trocito de Vallecas, en el lado Suroeste de las vías del tren. No así Santa Eugenia, núcleo de población que hoy linda por el Este con la villa de Vallecas (lado Sur-Sureste de las vías del tren) y que, si no estoy equivocado, comenzó siendo una colonia de taxistas. (sigue)

234 easycomp, día

CITYFM SE SUMA A ESTE HILO Y UN TEDAX RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE LDP "Jesús Moreno Pinillos, TEDAX de las FCSE y autor del libro 11-M Pacto de Silencio, intenta contestar a las preguntas que se formula Luis del Pino. Ante estas preguntas magníficamente traídas por Luis del Pino, uno de los TEDAX más activos en la investigación del 11-M, y el único que sigue ejerciendo su trabajo y que se ha atrevido a ir en contra de la versión oficial en cuanto al tema de las explosiones, como así se demuestra en el libro '11-M Pacto de Silencio' escrito por este profesional de la lucha antiterrorista en colaboración con un servidor, Jesús Moreno Pinillos ha intentado hacer un acercamiento profesional a las cuestiones planteadas en el blog de Libertad Digital." En los próximos posts coopio sus respuestas.

235 ArrowEco, día

VV Según la información del gran lesco, "En todo caso, desde el CIC de Cercanías no se regula el tráfico de los trenes, éste es un centro más bien de seguimiento, de información a los viajeros, de tratamiento de las incidencias. El movimiento de los trenes se controla desde el Puesto de Mando de Chamartín." A tener muy en cuenta.

236 ArrowEco, día

VV easy Mejor ponemos el enlace ¿no? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=10573

237 belga197, día

Es curioso lo que se arriegaron los terroristas al hacer volar los trenes de Atocha y Santa Eugenia, afectando a la catenaria. ¿Qué hubiese pasado si se hubiese quedado sin corriente todo el tramo entre Santa Eugenia y Atocha? ¿Qué hubiese pasado si el tren de El Pozo llega un poco antes a la estación?¿A qué distancia se hubiese quedado el de Téllez? ¿Tenían o no tenían previsto los terroristas la caída de la catenaria?

238 trola, día

Según prometió, ¿no tenía que haber dimitido ya el alcalde de Madrid que prefiere que no se investigue la masacre de Madrid? Soraya Vaya Vaya 11-M iserables

239 easycomp, día

Las respuestas de Jesús Moreno Pinillos, TEDAX de las FCSE.¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? “Esta es una coincidencia que tiende a decantar el empleo de una mando a distancia sobre el de un temporizador: 1º.- con los trenes parados o casi parados la gente esta apelotonada en una zona determinada del vagón, ya que o bien la gente sube o baja del tren, con lo que la mortandad que se causa siempre será mayor, esto viene a ser confirmado por 2º.- que los trenes estén parados o casi parados indican la próxima parada o la inmediata salida, por lo que ratifica el punto uno. 3º.- con los trenes de esta manera se tiene una mejor visual de sus situación y por lo tanto también de todo aquello que rodea la bomba.” 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? "Esta pregunta la formularía yo posteriormente, por que la disposición de artefactos, siempre he creído y aun hoy creo que es por la circunstancia de cambio de vaón de un activista en una estación anterior, lo que supone que el activista se sube al tren y lo abandona según el numero de de estaciones que ha tenido anteriormente. Bien es cierto los convoys están comunicados entre si de tres en tres vagones, pero una persona pasa más desapercibida si abandona un vagón y se sube al siguiente."

240 ELGURRI, día

Sobre Vallecas (y II) Las estaciones de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Entrevías (por este orden) lo que hacen es circunvalar por el Sur el gran área de Vallecas en dirección a Atocha. En cambio, el trazado de la línea 1 del metro atraviesa Vallecas a lo largo de la Avda de la Albufera, y luego sigue Ciudad de Barcelona hacia Atocha. A su vez, aunque se perciba como "muy céntrica", la estación de Atocha se ubica en el extremo Sur del eje de la Castellana. De hecho, antiguamente era la "estación de Mediodía" por oposición a la "estación del Norte". Ésta se conoce hoy como Príncipe Pío, ya que la gran estación de Chamartín (mucho más moderna) es la que realmente se encuentra en el extremo Norte de la Castellana. Príncipe Pío se ha quedado situada al Oeste en el actual mapa de Madrid. En mi visión particular del "cómo se hizo el 11-M", Vallecas podía ser el objetivo original del tren de Santa Eugenia y Entrevías el del tren de El Pozo, si bien los retrasos motivaron que los terroristas los hicieran estallar una estación antes, para agrupar estas explosiones con las de Atocha y Téllez. Tienes razón en que cualquiera de las cuatro estaciones (Santa Eugenia, Entrevías, El Pozo y Vallecas) podía valer para los trenes tercero y cuarto. Claro que tú lo consideras desde el punto de vista político-ideológico y yo lo miro casi exclusivamente desde la perspectiva de la dinámica de las explosiones. 11-M = GALPE DE ESTADO

241 ArrowEco, día

VV belga Ahílasdao..."Es curioso lo que se arriegaron los terroristas al hacer volar los trenes de Atocha y Santa Eugenia, afectando a la catenaria. Tempo, tempo....no radio.

242 Gladiato, día

La llave de un coche lleva un radiomando que sirve para abrir el coche, hasta una distancia segura de 20 metros (la distancia es un suponer, puede ser más o poco menos). Muchas veces pasas al lado de un coche que, de repente, hace “clac” y se le encienden todas las luces sin saber quién es su dueño de entre todas las personas que te rodean. Tus ojos son las cámaras. El que activa el mando de la llave (el dueño), lo ha hecho según miraba un escaparate donde se refleja su propio coche. Si el coche fuera una bomba, ¿quién hubiera sospechado de él?.

243 achiperr, día

easycom #225 Ese metodo requeriria: 1.-Si fueron mochilas un terrorista por bomba,pues eran pesadas y voluminosas. 2.-Si fueron objetos poco mas grandes que "un paquetes de tabaco" requeriria un terrorista por tren. El 1. me parece poco elegante. Me centro en el 2. Si bajaron antes de la detonacion: El colocador de Atocha bajó en El Pozo El colocador de Tellez bajo en Santa Eugenia. El colocador del Pozo y Santa Eugenia es el mismo, cambió de tren y bajó estaciones antes de santa eugenia. Necesitamos 4: El jefe que coordina y detona Atocha y Tellez. El colocador de Atocha que detona el Pozo El colocador de Tellez que detona Santa Eugenia El Coloador del Pozo y Sta. Eugenia que no detona nada. A todo esto que parece lógico le veo dos problemas: .-Uno lleva la bomba mientras otro lleva el radiomando:Eso lleva a confianza y disciplina militares, no a un grupo de amiguetes. .-Si fueron objetos pequeños, es mas viable entrar, soltar, salir, aunque si en un tren hubo cuatro bombas y hubo tres colocadores, alguno necesitó algo mas de 20 segundos .

244 rajmar, día

ArrowEco: Esa reivindicación de una página sobre Irak, donde se atacaba a los americanos. El ponerla es por el gran parecido que tiene con la escenografía de la del 11M. Creo que lo que hay en la pared es el mismo trapo verde que ya conocemos.

245 1132CPCF, día

SE TRAGA EL SUPERÁVIT PRESUPUESTARIO DE 2007 El plan de Zapatero para salvar al ladrillo se aproxima ya al rescate de Bear Stearns LD (M. Llamas) Las medidas aprobadas por el Gobierno para rescatar al maltrecho sector inmobiliario español, afectado por la crisis de ventas y la restricción del crédito, equivale al superávit logrado por la Administración Central en 2007 (13.500 millones). Por el momento, Zapatero ha inyectado directamente a los promotores unos 12.000 millones de euros. El rescate público de Bear Stearns ha supuesto a las arcas de EEUU 19.000 millones. Sin embargo, el plan sabe a poco. Los constructores piden mucho más dinero. ...//... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/crisis_financiera/crisis_inmobiliaria/deuda/fmi/inmobiliarias/seop/vivienda/kw/noticia_1276327249.html

246 easycomp, día

MORENO PINILLOS (TEDAX) RESPONDE A LAS PREGUNTAS 3.¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? ”Esto es lógica terrorista, “el mayor daño con la mínima exposición”, si se hubiera hecho en trenes alternos hubiera sido necesario un despliegue mayor, lo que se buscaba eran estaciones con el mayor numero de afluencia y estas estaciones son las que están más próximas a atocha, aunque no necesariamente tengan que ser las inmediatas a atocha, seguramente la elección dependería de la visual, hay que tener en cuenta que la visual existe pues de todos los trenes hay fotografías directas de los periodistas, excepto de la de atocha, que también es el unico tren conlas puertas abiertas, por lo que lo del daño no es explicable aquí salvo que se halla hecho al azar, o bien por que se han dado cuenta que con las puertas abiertas hay mucha más gente en el anden que en el propio tren, ojo a las cantidades de explosivo por que según indicamos en nuestro libro en atocha fue donde las cargas de explosivo fueron mayores, por lo que puede drsela circunstancia que se eligiera aumentar las cargas para compensar que las puertas estuvieran abiertas y así causar un daño mayor.” 4.¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? ”No tengo respuesta para ello, pero creo que esto puede estar en relación al número de activistas que fueron empleados.” 5.¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? ”Las cargas con las puertas cerradas tal como indicamos en nuestro libro causan un daño mayor defino al confinamiento de la onda. En el caso de atocha como hemos indicado este aumento de efecto de la onda se vio suplido por el empleo de una mayor cantidad de explosivo.”

247 lesconil, día

Sí, Arrow, esta frase de belga Es curioso lo que se arriegaron los terroristas al hacer volar los trenes de Atocha y Santa Eugenia, afectando a la catenaria. creo que aporta una nueva duda, más que razonable, a la hipótesis de la radio y a la de las llamadas telefónicas.

248 easycomp, día

MORENO PINILLOS (TEDAX) RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE LDP 6.¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? ”Rectifiquemos 4 en el primer convoy, 4 en el segundo, 3 En el tercero y 1 en el cuarto., la aparición de la mochila de Vallecas podría tener una relación directa con que la bomba solitaria de santa Eugenia fuera destinada al tren del pozo (Por los cambios de vagones que he comentado), y entonces nos encontraríamos con tres mas una serian cuatro, por lo que no tendría sentido que la mochila de Vallecas saliese del tren del pozo. (Todo esto dando por valido el fallo judicial que la mochila de Vallecas perteneciera a los atentados algo que no creemos)” 7.¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? ”Simplemente por rapidez en la ejecución, pero notese que la colocación de bombas en vagones coincide también sobre todo con el centro de los trenes y también coincide con las salidas de las estaciones, o sea que volvemos a encontrar un lugar de máxima afluencia de publico, al igual que el hacerlos estallar de atrás hacia adelante si tiene el objeto de ir cazando a la gente a medida que huye.”

249 achiperr, día

belga197. Los terroristas tenian cubierto todo el tramo desde atocha a santa eugenia. Detonado el primero y el último ¿Que mas da dónde se encuentren los otros? ¿Que mas das si andan o estan parados? ¿que mas da si hay corriente en la catenaria o esta cortada? Culquier radiomando de juguetería tiene un alcance de 5 Km. Si el de Santa Eugenia no hubiera llegado a la estación, lo habrían detonado donde se hubiera quedado, 3 o 4 Km antes. De todas formas creo haber leido a Lesconil, que los cortes de catenaria entre dos estaciones no afectan al resto.

250 easycomp, día

MORENO PINILLOS (TEDAX) RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE LDP ¿Cuáles serían las razones operativas o propagandísticas que justificarían cada una de esas decisiones tomadas por los terroristas?" 1º pregunta.- es una razón propagandística, causar un mayor numero de muertos. 2º pregunta.- razón operativa, al ser las estaciones mas próximas a atocha serian por lógica las que mas gente llevarían en los trenes. 3ª pregunta.- operativa en trenes alternos seria necesario un despliegue mayor y no se darían las circunstancias indicadas que el mayor numero de gente es el la que se dirige a atocha, 4ª pregunta.- es que yo creo que las bombas iban dirigidas a tres trenes, puede ser una medida operativa, improvisación adaptación o tal vez no, por que con un mayor numero de trenes mucho mejor y seria una medida propagandística. 5ª.- pregunta, medida operativa, el aumento del efecto de la onda con las puertas cerradas. 6º Pregunta.- como he dicho son 4-4-3-1, no encuentro razón para achacarla a esto. 7ª pregunta.- operativa seguramente, objetivo abarcar un numero de victimas mas grande.

251 Peonfer, día

Partiendo de 4 trenes consecutivos, uno tenia que estallar en Atocha y los otros tres en situación de parado o a velocidad muy escasa, con un intervalo de seguridad que evitase la evacuación (5 minutos) creo que solo puede acaecer tal circunstancia en la situación que realmente se dio, es por ello que se eligieron esos puntos.

252 achiperr, día

Se atacó un tramo Cuando se dió la orden de explosionar el de atocha, El de Santa Eugenia ya habia entrado en una zona sin retorno. Esos cuatros trenes estaban todos los días a la misma hora en un tramo perfectamente definido de +-1km. No había escapatoria, sin catenaria ni con ella.

253 1132CPCF, día

Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad

254 ELGURRI, día

Respecto a las contestaciones del tédax en CityFM Primera noticia de que las explosiones más potentes fueron en Atocha. Reconozco que no se corresponde con mi análisis personal de los daños en los vagones. Considera Moreno Pinillos que la mayor cantidad de explosivo compensa el hecho de que las puertas estaban abiertas y que se trata es un efecto buscado. Creo que si el tipo del radiomando hubiera esperado dos segundos más, al menos habría cazado el vagón 6 con las puertas cerradas. Este hecho podría haber retrasado la evacuación del resto de los vagones y del andén. O tal vez no, si el mecanismo de apertura-cierre de puertas del convoy no fue afectado por la primera explosión. 11-M = GALPE DE ESTADO

255 belga197, día

achiperr, Por supuesto que no da lo mismo. La premisa para considerar radiomandos es la coincidencia de los trenes en las estaciones, que haría improbable el uso de temporizadores. Además, las condiciones de activación con radiomando también cambiarían, puesto que si el terrorista tiene pensado activar la bomba cuando baje en la estación....Incluso si el activador está esperando fuera a que llegue el tren a la estación y éste no llega y se queda parado a poca distancia, podría incluso quedar fuera de la vista del activador. En cuanto a las catenarias, yo sé lo que nos han dicho. Que hay cortocircuito en la catenaria de Atocha, El Pozo-Téllez y Santa Eugenia. El corte de Atocha no afecta al tren de Téllez. Y el corte de Santa Eugenia no afecta al de El Pozo. Pero parece que el cicuito que alimenta a El Pozo es el que llega hasta Téllez. Yo me pregunto si todos estos detalles los sabrían los terroristas, ni lo pensaron, son falsos, etc.

256 trola, día

A la atención de Pedro J. Ramírez y con intención de que no se olvide: "La versión oficial no se sostiene, nos han engañado, dijo Fernando Múgica, autor de Los Agujeros Negros del 11-M Universidad CEU San Pablo En la Universidad CEU San Pablo, el periodista de El Mundo habló a los alumnos de los requisitos de la profesión". 31/3/2006 "Llevo dos años investigando el 11-M, más de 28.000 líneas de periódico escritas, y lo único que sé seguro es que nos han contado un cuento chino. Hemos demostrado con datos que la versión oficial sobre el atentado está amañada". ... "El periodista de El Mundo reconoció que su medio ha recibido presiones por sus investigaciones. "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo una cosa asombrosa. El otro día, en la cena de (Vladimir) Putin, llamó al presidente de mi compañía, Jorge de Esteban, y le dijo: "hay una cosa que no soporto, los agujeros negros? ". "Esto", continuó Múgica, "lo recibimos como un método de presión, porque por algo se lo dijo, pero claro, eso para Pedro Jota es pan caliente. Si había alguna duda, ahora ya no hay ninguna; hay que seguir adelante por todos los medios". Por último, Múgica citó los requisitos más importantes para ejercer la profesión de periodista: constancia, sensibilidad, capacidad de escuchar y, sobre todo, amor a la verdad, ya que, ésta última, "es la que hace que el periodismo tenga sentido". ... http://www.universia.es/html_estatico/portada/actualidad/noticia_actualidad/param/noticia/ihbai.html ---- Cuando no se reconoce el trabajo de los mejores no se puede estar entre ellos. Sí con la supuesta viuda de la calle Villalobos. Y ni siquiera para repreguntarle por sus trolas. !Qué mal Pedro J! !Qué mal! 11-M entira 11-M emos

257 amilcar, día

No puedo contestar a las preguntas por que no creo que ese fuera el sistema, y no creo principalmente por Téllez. No obstante esas preguntas tendrían contestación en su mayoría si se usaron, como he dicho en varias ocasiones, temporizadores regresivos activados por mandos a distancia. Creo que la aportación de Tedesco en el foro viene a confirmarlo. Pero no voy a insistir más en ello al haber sido rechazada la opción por una más que amplia mayoría.

258 trola, día

Por cierto, Pedro J. dio su palabra de que no volvería a escribir otro libro de no saber qué pasó el 11-M. Espero que la cumpla. 11-M entira

259 ELGURRI, día

La tienda de electrónica enlazada por archiperr es un filón. Radiomando de cuatro canales: http://todoelectronica.com/radiomando-digital-salida-analógica-códft492k-p-3010.html Precio: 21 euros 11-M = GALPE DE ESTADO

260 1132CPCF, día

LA DIPLOMACIA "DURMIENTE" DE ZAPATERO      La soledad del talante y el sueño de                          José Luis El presidente del Gobierno adormecido ante la soledad de su talante. Esa es la imagen de la Cumbre de la OTAN que más ha circulado en los medios y en Internet. Un Zapatero solitario, a unos metros de otros mandatarios que charlan entre ellos, sentado frente al micrófono y folios que muchos pagarían por saber qué tenían escrito. Este vídeo se une a otros ya históricos: El del "every day, all day bonsái" y el "hola, que tal". Vídeo: La soledad y sueño de Zapatero http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/zapatero/kw/noticia_1276327266.html

261 Gladiato, día

Creo que esos “terroristas” tenían horario laboral. Seguramente fueran a fichar antes de las 8,00 de la mañana como si tal cosa, con los zapatos limpios y oliendo a colonia. ¿Quién habla de “para que no los reconociesen”, o “huida”, o “punto de encuentro”?. Ja, ja. Serían los últimos sospechosos. Los últimos sospechosos, en aquel entonces.

262 anchoa, día

De momento sólo aportaré mi opinión sobre ciertas preguntas. 1. ¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? Por que lo contrario es peor para el "teatro" que habían montado. Es decir, una explosión de un tren en movimiento es difícil que tenga testigos visuales. Al encontrarse parado o casi parado significa que está o se acerca a una estación de lo que se deduce que o hay cámaras o mucha gente mirando. 2. ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Que sea Atocha es fundamental. La estación más grande. En Madrid. Más gente mirando. De nuevo la propaganda. El resto de estaciones supongo que tienen que ver con el resto del espectáculo. Es algo accesorio y tiene que ver más con la facilidad logística para su colocación y huída. 4. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho: cuestión operativa. Depende del número de comandos, del material, de la logística. Creo que no es relevante. Saludos.

263 trola, día

¿Qué fue de "El Turco"? ¿Qué fue de los 10 mejores periodistas de El Mundo a los que su director ordenó investigar el 11-M? ¿O es que ha preferido fichar a un desecho humano que presume de haber sido mercedario? Por cierto, ¿por qué Antonio Rubio no le preguntó a la supuesta viuda de la calle Villalobos por Rafá Zouhier? ¿Se le olvidó? Va a ser que no. Una fuente es una fuente aunque no ofrezca más que patrañas. 11-M iserables

264 achiperr, día

belga197 #255. No, belga97 esa es la premisa para considerar radiomandos de LdP, que no es la mía, y que no he analizado por lo que no puedo decir si la comparto o nó. Yo me baso en la distribución de las estimaciones horarias de los momentos de las explosiones y llego a la misma conclusión. A partir de ahí la concepción del ataque, ya lo he dicho por activa y por pasiva, es de manual militar. No hay nada al azar. Con catenaria, sin ella, con puertas cerradas o abiertas, con el tren parado en la estacion o en mitad de dos estaciones daba igual ( cuando digo que daba igual digo que no habia forma de librarse, no que de igual a la hora de investigar). Y eso es precisamente lo que me lleva a pensar que: .-Ningún terroristas entró subido en un tren en el tramo marcado para el ataque. .-Si colocaron las bombas subiendo a los trenes, TODOS, bajaron antes de que el tren que luego estalló a Atocha llegara a la estación de Santa Eugenia. Esto es,cuando el primer tren inicia la entrada en lo que será la zona de ataque, los terroristas ya han abandonado todos los trenes. .-Cuando se ordena la explosionar el tren de cabecera, el último tren ya ha entrado en la zona de ataque. Leed mis labios: "No hubo nada al azar."

265 trola, día

Alonso está ahora en La Cuatro. Nadie le preguntará por el Skoda ni por la profanación de la tumba del pobre Torronteras. 11-M iserables

266 Tadpole, día

amilcar #257 Las hipótesis no ganan por mayoría y considero que deberías seguir argumentando tu posición si crees que es la correcta.

267 belga197, día

Y si no hubiesen entrados todos en la zona de ataque, ¿se hubiese dejado partir el de Atocha hacia el túnel?

268 trola, día

En ninguna nación que se respetara a sí misma se renunciaría a investigar los asuntos del Skoda, del AVE y de la profanación de la tumba del pobre Torronteras? ¿Y qué hace el PP? Nos ofrece a Sorayavayavaya. Antes que a ella prefiero a SINTRA. Tiene mucho más encanto. 11-M iserables

269 Trico, día

Achiperr introduce un nuevo planteamiento: que se usaran radiomandos pero dando igual dónde explotaran los trenes. Curioso. Trola, yo todavía tengo fe en Fernando Múgica. En realidad es el único -descontando colaboraciones de LdP- en quien confío en El Mundo hoy por hoy. Un abrazo. Slds.

270 ArrowEco, día

VV Ufff... http://www.youtube.com/watch?v=eWqsyVZqFaM

271 trola, día

gran Trico #269 En Múgica, por supuesto que se ha de tener fe. Lástima que su jefe -al que tanto admiré- me inspire ya tan poca. O cambia muy pronto, o me olvidaré de él. 11-M entira

272 achiperr, día

belga197 #267 No. NUNCA La primera explosión está condicionada por el lugar, esto es prima mas el lugar que el momento. Lo que ocurre que momento y lugar estan intimamente relacionados por cuestiones obvias. Inciciar ataque: .-Estando en Atocha(antes de que parta de Atocha. En el tunel es imposible detonarlo) Aun con el sitio fijado, habis un margen para el tiempo: Desde que llega a Atocha, hasta que inicia la marcha. ¿Cuando este hecho ocurre a diario? ¿donde estan los otro tres trenes todos ,todos y todos los días ? Pues, p. ejemplo, en el tramo entre Atocha y Sta Eugenia+3Km Pues esa zona fue la marcada para el ataque. Y como todos,todos y todos los días cuando el tren de Atocha iba a iniar su marcha el de Santa Eugenia ya estaba en la zona de ataque. Nunca,jamas de los jamases se hubiera permitido que el tren de Atocha saliera de la estación aunque el de Sata Eugenia estuviera todavia en Alcalá, que no lo estaba, estaba donde tenia que estar. Y por eso la carga asimetrica de Bombas: 7 en cabecera ( dos trenes delanteros) y tres en cola (dos trenes traseros)).

273 ELGURRI, día

Temporizadores regresivos A mí me parece que los temporizadores regresivos son viables y precisos si programas un retardo muy corto, el tiempo de bajarte del tren y quitarte de enmedio, más un margen de seguridad. Pongamos entre 30 segundos y un minuto. Explicaría que en Atocha la primera explosión pillara un instante antes de cerrarse las puertas, aunque no explicaría el intervalo entre la primera explosión y las siguientes. El procedimiento vale también para Santa Eugenia y El Pozo. Pero tendrían que haber puesto cinco minutos o así de retardo para el tren de Téllez, antes de apearse en Entrevías. Lo que menos me cuadra es que exige un terrorista para cada carga explosiva. 11-M = GALPE DE ESTADO

274 ELGURRI, día

...Pero parece que el cicuito que alimenta a El Pozo es el que llega hasta Téllez. (Belga197) No sé si el hecho de que ambos escenarios compartan subestación significa que comparten el mismo tramo de catenaria y que ésta cae al mismo tiempo en ambos escenarios. Pongamos que así es. Los maquinistas de El Pozo y Téllez relacionan el instante de la caída de la catenaria con la percepción de una las explosiones en sus trenes respectivos. Por tanto: - Uno de los dos se equivoca o miente, que no creo. - El instante de la caída de la catenaria en ese tramo coincidió con una explosión simultánea en uno y otro tren. ¡Tachaaaaaaán! Radiomando: ¿Puede ser que quienes pulsaron el botón lo hicieran a la voz de "¡Ahora!" transmitida telefónicamente o por walkie? 11-M = GALPE DE ESTADO

275 Guri, día

Perdon por el off-topic, pero es que estoy "pazmao". El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha despachado a gusto contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por defender la sentencia del Supremo que absuelve al grapo Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional. En un comunicado el SUP dice que Bermejo actúa como "defensor de terroristas" y define al ministro como "representante de la izquierda judicial más sectaria, líder de los pijorojos, socialista de salón, bronquista tabernario...” No doy crédito a ese ataque del SUP al ministro que permitió la sentencia del 11-M y que va a librar a Santano & Cia del trullo. Más que nada por la definición del SUP (Wikipedia): "El Sindicato Unificado de Policía es una organización sindical española que afilia a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en todas sus escalas y categorías. El SUP es el enlace sindical del PSOE, como lo puede ser la UGT." Ahora bien, la contradicción entre lo que es el SUP y sus estatutos, es evidente: "En sus estatutos se definen como un sindicato libre, progresista, unitario, pluralista, democrático e independiente de la Administración, partidos políticos, centrales sindicales, o cualquier grupo de presión." Vamos, "independiente" del todo. A lo mejor es que son los encargados de defenestrar a Bermejo, para hacerle el trabajo sucio a ZP... ¡ya están acostumbrados! Saludos y de nuevo perdón por el off-topic.

276 achiperr, día

Trico #269. No digo eso exactamente, Trico. No daba igual, por eso se detonaron donde se detonaron. Lo que digo es qaun estando previsto hacerlo como se hizo, no era estrictamente necesario que se detonaran donde se detonaron. Lo que digo es que el diseño del ataque, con radiomandos, fue un diseño muy robusto Lo es que si algo salía mal podían detonarse igualmente kilómetro arriba, kilómetro abajo. Digo que cuando explosiona el primero,los otros tres ya estaban condenados: Se rompiese o no la catenaria, se quedasen parados entre estaciones, lloviera, hiciera frio o calor las bombas, activadas con radiomando, iban a estallar ocurriera el imprevisto que ocurriera.

277 achiperr, día

Elgurri #274 Puede ser no, es que no puede ser de otra manera. En una operación de este calibre no hay tres amiguetes que pulsab botones. Hay un mando y unos subordinados que aprietan el boton al escuhar una voz que les dice algo que es quivalente a este otro algo: "ABRA FUEGO". Y ya lo he dicho por activa y por pasiva, que uan operación de este calibre puede requerir ser suspendida instantes antes de su ejecucion definitiva, y eso NO puede hacerse con temporizadores.

278 lesconil, día

Téllez El Pozo 1/2 Sabemos que a las 7:39:58 saltó la subestación que abastece El Pozo y Téllez Por otra parte, sabemos que los maquinistas de estos trenes declararon en el auto: - El de Téllez: - Es el maquinista del tren que explosionó frente a la Calle Téllez el día 11 de arzo de 2004, que cuando se produce la explosión el tren se encontraba en ovimiento e inmediatamente se paró como consecuencia de la explosión, que la rpmera impresión que tuvo el dicente fue que había habido algún problema con lacatenaria al unirse con el pantógrafo, que es la que mantiene el flujo de energía para ue pueda andar el tren. - El de El pozo: - - Inició la marcha, avanza muy poco y, en ese momento comienzan las explosiones. El tren cuando la explosión le quedó fuera, sólo sacó la primera puerta, no le dio tiempo a sacar 2 coches ni 3, inició la marcha con las puertas cerradas y en ese momento no oyó un ruido ensordecedor porque la primera explosión fue al final, sobre el quinto coche. Sintió un sonido sordo, lejano y una sacudida del tren, se le encienden los elementos de averías del cuadro y él cree que ha pasado algo, pensaba que habia reventado un motor, algo achacable al tren. Miró el retrovisor y frenando no recuerda si le paró el tren, la explosión, o lo paró él y al final de laestación vio que había humo, algo roto, en pocos segundos se produjo la segunda explosión.

279 lesconil, día

Téllez El Pozo, 2/2 Es decir, ninguno de los dos advirtió un corte de tensión antes de las explosiones. El de El Pozo acababa de arrancar y el de Téllez estaba reduciendo velocidad ante una señal cerrada. Si embargo, ambos trenes estaban alimentados desde la misma subestación. Por lo tanto, si ninguno de ellos dos notó el corte de tensión quiere decirse que las explosiones fueron prácticamente simultáneas en ambos trenes. Es decir, que según la hipótesis ahora estudiada en el blog, un terrorista en Téllez y otro en El Pozo, que al parecer se habría bajado allí del tren, accionaron simultáneamente sus bombas respectivas y con los trenes simultáneamente en la posición deseada. Pero, ¿qué habría pasado si ambos trenes no hubiesen estado tan “sincronizados? Si el adelantado hubiese sido el de El Pozo, el terrorista encargado de él lo habría hecho estallar antes de que el otro hubiese llegado a Téllez, con lo que el encargado de este tren ni lo habría visto aparecer y no habría podido hacerlo estallar. Si el adelantado hubiese sido el de Téllez, el de El Pozo se habría quedado sin tensión y parado antes de llegar a El Pozo, por lo que el terrorista no habría podido hacerlo estallar en ese sitio al parecer tan crucial. Habría tenido que hacerlo desde dentro del tren, o apeándose como bien pudiera. ¿Cuál era la probabilidad de que ambos trenes estuvieran “a tiro” en los lugares exactos previstos y simultáneamente? Porque de no haber esa simultaneidad vemos que el retrasado quedaría clavado por el corte de tensión. Se puede decir que los terroristas desconocían esa disposición de catenarias y subestaciones, que programaron todo como si fueran independientes las catenarias y tuvieron la suerte de que se produjo la simultaneidad. Pero no puedo creer que si la planificación era tan minuciosa ignorasen ese extremo, y en cuanto a lo de la casualidad, ¿alguien calcula la probabilidad de que se produjera esa simultaneidad?

280 achiperr, día

Para los expertos en la linea de tren Cuando el tren que estalló en Atocha estaba en la estación de Santa Eugenia ¿Donde estaba el tren que explotó en Santa Eugenia?

281 lesconil, día

Téllez El Pozo, conclusiones, por ahora - Es impensable que los terroristas planeasen el atentado tan minuciosamente y luego lo fiaran todo a que los trenes de Téllez y El Pozo se pusieran a tiro simultáneamente en los lugares exactos previstos. - Esto confirma la extrema dificultad de planear el atentado de forma que los trenes estallasen en puntos concretos por los que debían pasar a cierta hora y en los que actuarían directamente los terroristas accionando las bombas - Todo ello resulta más verosímil si se admite que a los terroristas les importaba muy poco el lugar concreto de la explosión (sí buscarían "zonas", y no "puntos") y si los trenes tenían las puertas o cerradas. Lop que sí buscarían era una cieta simultaneidad. -Y eso los llevaría a los temporizadores

282 lesconil, día

Achiperr #280 El tren de Atocha tenía su salida de Santa Eugenia a las 7:22, y a esa hora el de Santa Eugenia tenía que estar entrando en Torrejón. salida de vSan Fernando

283 lesconil, día

Achiperr #280 Salió confuso. Repito: El tren de Atocha tenía su salida de Santa Eugenia a las 7:22, y a esa hora el de Santa Eugenia tenía que estar entrando en Torrejón.

284 achiperr, día

gracias Lesconil #282 Vengo de verlo del horario del hilo de hace unos dias. Entonces ya puedo afirmar, según sospecho que se planificó la ejecución de las explosiones , si las bombas se colocaron en los trenes la mañana del 11M, todos los terroristas bajaron como muy tarde en la estación de Torrejón; Y eso nos lleva a que subieron en Alcalá tal cual cuenta la VO. Lo del ataque a la linea de Alcalá estaba claro por lo del mapa de Cañaveras. ¿Porqué exactamente Alcalá? Porque es de manual. Tengo que irme, a la noche recapitulo mi concepción de como se concibió y ejecutó el ataque y lo expongo. (aunque ya lo he dicho todo de forma desordenada)

285 Brandaba, día

Amilcar, Lesconil, Brándaba....temporizadores cuenta atras o regresivos....al menos somos tres....de momento.....

286 jonsy, día

Por favor ¿Alguien puede confirmar si en Marzo de 2004 la estación de El Pozo y el "apeadero"(semáforo) de Téllez compartían la misma catenaria? Joer, así no hay quien elabore hipótesis... :-)

287 lesconil, día

jonsy No tengo los datos concretos de cómo estaban entonces esas subestaciones y catenarias. Lo que sí te puedo decir es que los seccionamientos entre tramos y las alimentaciones es muy raro que se cambien una vez establecidos. Además, tenemos la información directa de Renfe a la Audiecia Ncional.

288 Unpeonma, día

achiperr. (#227)y todos: No creais que no he querido contestarte sobre donde esta el cerro almodovar. Es que estoy desde el trabajo y he tenido caidas de linea durante toda la mañana. He preparado unas tomas aereas que intentaré colocar esta noche cuando llegue a casa. No creo que se vea desde el cerro Atocha ni con prismáticos. Pero si creo que pudo servir para Sta. Eugenia. Saludos,

289 zepol, día

Brandaba #285 Somos al menos 4... Sds

290 ELGURRI, día

Lesconil #279 (1) No está del todo mal visto. Vamos por partes. Ignoras la figura del coordinador y el hecho que repito constantemente: los terroristas estaban en comunicación con un coordinador que impartía las órdenes sobre la marcha, en su intento de sincronizar las explosiones aprovechando las paradas de los trenes. Planteas que Si el adelantado hubiese sido el de El Pozo, el terrorista encargado de él lo habría hecho estallar antes de que el otro hubiese llegado a Téllez, con lo que el encargado de este tren ni lo habría visto aparecer y no habría podido hacerlo estallar. Creo que no. Fíjate que apuraron hasta el último segundo casi para hacer estallar el tren de El Pozo, con el fin de darle tiempo al de Téllez. Fue muy ajustado. Otra manera de decir "exacto", "preciso", "perfecto". Si se hubiera marchado el tren de El Pozo antes de la llegada del de Téllez, habrían tenido que esperar para hacerlo estallar en Entrevías y no en El Pozo. Lo cual creo que era lo previsto, según la visión del atentado que he descrito en múltiples ocasiones. También dices que Si el adelantado hubiese sido el de Téllez, el de El Pozo se habría quedado sin tensión y parado antes de llegar a El Pozo, por lo que el terrorista no habría podido hacerlo estallar en ese sitio al parecer tan crucial. Habría tenido que hacerlo desde dentro del tren, o apeándose como bien pudiera. Lo crucial era que estuvieran detenidos en algún punto simultáneamente. Si el tren de Téllez hubiera llegado a Téllez antes que el tren de El Pozo a El Pozo, no hubiera sido problema esperarlo para sincronizar las explosiones. Recuerda que el de Téllez iba a quedarse "clavado" sí o sí. (sigue)

291 ELGURRI, día

Lesconil #279 (y 2) Por otro lado, si lo consideras, de hecho el tren realmente adelantado era el de Téllez. El de El Pozo iba tan retrasado que lo hicieron estallar allí y no en Entrevías, como hubiera correspondido dentro del horario normal. En cualquier caso, sabían que podían esperar a hacer estallar el tren de Téllez hasta que el tren, llamémosle tercero, llegara a una estación fuese El Pozo o fuese Entrevías. Finalmente te vas a la estadística. ¿Cuál era la probabilidad de que ambos trenes estuvieran “a tiro” en los lugares exactos previstos y simultáneamente? Porque de no haber esa simultaneidad vemos que el retrasado quedaría clavado por el corte de tensión. Pues una probabilidad muy alta si la buscas. No es azar como con los temporizadores, sino que haces que unos trenes esperen a otros hasta tenerlos convenientemente situados. Con el tren de Téllez inmovilizado en el semáforo, el trayecto El Pozo-Entrevías es de dos minutos, lo mismo que el trayecto Santa Eugenia-Vallecas. Esa hubiera sido la máxima desviación de las explosiones en el caso más desfavorable para los terroristas. 11-M = GALPE DE ESTADO

292 zepol, día

Simulación Aprovecho para hacer una pregunta a nuestro anfitrión. Si el retraso medio en Sta Eugenia es de 3m06s y en El Pozo es de 3m12s (gracias Lookfor por el trabajo de campo), sea una diferencia de 6s. Teniendo en cuenta que el tiempo medio de parada es de 33s en los dos casos. ¿Cual es la probabilidad que estos 2 trenes estén parados en la estación simultáneamente? En mi opinión, la probabilidad que coincidan es muy alta, a falta de conocer la dispersión de estos retrasos. Sds

293 AuroraRo, día

Pregunta para los "cuatro" del temporizador regresivo, hipótesis Amílcar: ¿cuál o cuáles de los distintos problemas que se ven en radiomandos - temporizadores quedarían solucionados con el uso de temporizadores regresivos de esos? Es para ver si me paso a quinta o me quedo de paisana.

294 ArrowEco, día

VV Aurora #293 Yo me quedo con lentes progresivas...

295 LOKI, día

Habría que empezar a confeccionar una lista de "halcones" españoles, esos que se dedican a encargar trabajos sucios para derivar las circunstancias a su favor forzosamente a cualquier precio. Respecto al 11 M hay que ir pensando en denunciarlo en Europa, en España no hay juez que quiera llevarlo adelante, les conviene más el carpetazo si no que le pregunten a Bermúdez. P.Ej. Si se denuncia a Iñaki o la colaboradora que dijo que había terroristas suicidas en los trenes a pesar de que se sabe que no los hubo, ¿No tendrían que revelar su fuente? Es una pregunta a los que saben de leyes.

296 zepol, día

Aurora Esta es una excelente pregunta, en mi opinión logística Con temporizadores, abandonas las bombas y cuando estas explotan ya estás muy lejos. Con mandos tienes que estar de "cuerpo presente" aumentando el riesgo para la fuga. No encuentro una explicación lógica para el adelanto de la explosión 1 de Atocha, si quieres matar, matas seguro explosionando los vagones 4 y 5 llenos de gente, con la gente paseando por el andén y subiendo por las escaleras puede que no mates a nadie. ¿Terrorista bueno? puajj ¿Esperar a que empiecen a grabar? Ya se ha discutido bastante ¿"Clavar" el tren? Eso es de películas de "comandos" Esperar que el tren de Téllez se "pare" ante un semáforo, sin saber si el centro de control lo desvía a otro andén y por lo tanto no se pararía, o que estuviera más retrasado y se hubiera parado en otro semáforo 1km antes, o que se hubiera caído la catenaria y se hubiera detenido en cualquier sitio. Son muchas variables que los terroristas no pueden controlar, pues no conocen (en mi opinión) los sistemas de alimentación, la señalización y lo que hará alguien situado en el puesto de mando. Parto del principio que nadie de Renfe está involucrado. La tecnología de radiomandos, se dice de alcances de 5km, pero un receptor metido dentro de una caja metálica (el tren) se queda medio "sordo". Más tarde más. Sds

297 easycomp, día

Oiga, maese Brandabarbarán de no se qué Boliche. Es que yo no cuento?

298 ELGURRI, día

AuroraRo #293 Si no he entendido mal, los activas en el momento de colocar la bomba con una cuenta atrás. Significa que puedes ajustar la cuenta atrás en función de si el tren va o no muy retrasado respecto a su objetivo. En teoría te da más precisión que los temporizadores convencionales, programados con anterioridad para una hora determinada. Personalmente, no lo termino de ver, excepto en este caso: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3117&num=6#com649836 11-M= GALPE DE ESTADO

299 easycomp, día

Hay dos problemas graves con la teoría de los radiomandos: 1. Téllez. Partamos de la base de que hay un accionador único en Atocha o en cualquier zona cercana de edificios o el puente de Pedro Bosch (que yo creo que no vale). Suponemos con esta teoría que hay un tipo que acciona el mando independientemente de los montadores de bombas. ¿para qué sumar a un tío más a la operación? 2. Santa Eugenia. Es ridículo tener un accionador para una estación en la cola de los convoyes. Mucho gasto para una sola bomba. Y no me digáis que a cada bomba la corresponde un activador, porque iba a haber más terroristas que en la cola del Carrefour. De todas formas, creo que fue lat quien dijo que si ella fuera terorista jamás se montaría con una bomba que va a accionar otro en un tren. Y es que los terroristas serán muy malos y no tendrán escrúpulos, pero g.ilipollas no son.

300 ulpiano, día

Escribo sin haberme actualizado del todo. Esta "tormenta de ideas" está resultando una de las más interesantes de este foro. Se me ocurre una observación. La tesis del doble atentado (que nunca me ha acabado de convencer) exige explicar algo: La colocación de bombas del grupo B añadido (4-5-6) tiene una cierta lógica si previamente conocemos la colocación del grupo A en los vagones 1. Pero desde el punto de vista del grupo A (que por definición ignora lo que hará el grupo B) ¿por qué todas las bombas en el vagón 1? ¿por qué no en alguno de los vagones "centrales"?. Es solo una idea. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

301 ELGURRI, día

"Alineación de trenes" Para resumir en pocas palabras el "modus operandi" con radiomandos: En lugar esperar una "alineación de trenes" al azar, la provocas tú mismo con la primera explosión de Atocha. Cuando tienes los trenes más o menos posicionados a tu gusto, das la orden de hacerlos estallar. 11-M = GALPE DE ESTADO

302 ArrowEco, día

VV hilo "El modelo demuestra que la probabilidad de que los trenes de Santa Eugenia y El Pozo estallaran, los dos, durante esos 20 segundos que dura la secuencia de cierre de puertas (desde que se escucha el aviso acústico hasta que el último vagón del tren abandona completamente la estación) es bajísima." No lo entiendo.

303 Q700, día

Que los radiomandos también pueden ser GSM... que no hace falta estar pegado al tren para detonarlos... http://todoelectronica.com/alarmatelemando-antena-integrada-tdg33-p-5645.html

304 AuroraRo, día

Lesconil, tú que controlas el tema de la catenaria y las subestaciones etc. (que yo no me entero de nada), ¿qué indicarían estas declaraciones del maquinista de Sta. Eugenia?: ...Cuando estalla la bomba en Santa Eugenia [el tren] estaba parado y con las puertas cerradas porque acababan de subir todos los pasajeros e iba a iniciar la marcha. Se cerraron las puertas; el dicente miró el cuadro de mandos y vio que no tenía tensión eléctrica y piensa que se ha roto la catenaria; que el dicente escuchó la explosión y al ver la catenaria que transmitía el movimiento piensa que ha explotado la catenaria...

305 lesconil, día

ELGURRI #301 En lugar esperar una "alineación de trenes" al azar, la provocas tú mismo con la primera explosión de Atocha. Cuando tienes los trenes más o menos posicionados a tu gusto, das la orden de hacerlos estallar. Pero es que con la explosión de Atocha (sigo sin entender por qué de una sola bomba), en todo caso y siempre que el siguiente tren llegue a una distancia razonable, sólo se puede controlar y detener ese segundo tren. Mientras ese segundo tren llega y se detiene ante la señal cerrada, los otros dos han podido ya salir de las estaciones previstas. Incluso los terroristas que al parecer viajan en ellos han podido bajarse al andén y "esperar órdenes" mientras ven como su objetivo se aleja de su vista. Y todo ello con un tren ya reventado en Atocha y las alarmas dadas a todas las estaciones, incluido el posible corte de tensión por el Puesto de Mando. Todo demasiado aleatorio para algo al parecer tan perfectamente planeado.

306 easycomp, día

Q700. 29 de Marzo de 2008. Dos vehículos íbamos camino de Santander desde Valladolid. Yo no tengo GPS. Yo fuí por donde toda la vida (Palencia). El otro coche hizo caso al GPS. Le mandó a Burgos. Llegó con hora y media de retraso sobre mí que salí 20' después. Como para fiarse. Pues ya me contarás en el 2004. Un abrazo.

307 easycomp, día

Ojo, sé que hablas de GSM y yo de GPS. Pero quiero decir con ello que hay ciertas cosas en las que yo no sé si en el 2004 la tecnología era lo suficientemente avanzada como para fiarse.

308 ArrowEco, día

VV En El Pozo, el último vagón no salió de la estación: http://img120.imageshack.us/img120/9548/pozoyv3.jpg

309 Q700, día

en el 2004 el GSM no estaba empezando precisamente en España. Llevaba 5 años Amena, por ejemplo, que fue el último operador en entrar.

310 1132CPCF, día

Muy completo el recordatorio que nos hacía nuestro querido compañero curropeón, en el blog vecino: Os enumero, s.e.u.o. los crímenes políticos sin aclarar y deliberadamente encubiertos desde los servicios del Estado, que han marcado nuestra costosa e inacabada transición a la democracia. Carrero, calle del Correo, Atocha, Hotel Corona de Aragón, la falsa "colza", el 23 F, atentado del Monte Oiz, el Gal, crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas", atentado contra Aznar, encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) y finalmente el 11M.

311 lesconil, día

AuroraRo #304 Yo interpreto de esa declaración esta sucesión de hechos: El maquinista comprueba a través del retrovisor abatible que puede cerrar las puetas y lo hace. Mientras se cierran sigue mirando para comprobar que todo está en orden. Deja de mirar, pliega el retrovisor para iniciar la marcha. Entonces se produce la explosión. Como está mirando el cuadro de mandos para comprobar el cierre de puertas y arrancar, ve que se queda sin tensión. Casi al mismo tiempo, al levantar rápidamente la vista, ve la catenaria danzando ante él. Entonces la primera idea que se le viene a la cabeza es una rotura de catenaria, provocada posiblemente por un enganchón del pantógrafo de otro tren (los enganchones son, sin embargo, más frecuentes en verano, cuando el calor alarga la catenaria). El ruido podría haber sido provocado por los chispazos de la catenaria haciendo masa. Luego sale del tren y se da cuenta de que la causa era otra. A mí, lo que me extraña de ese relato es que la magnitud del ruido de la explosión pudiera confundirlo con el ruido de la catenaria.

312 olasarep, día

Un posible activador de todas las bombas: Por su parte, la testigo MARÍA LUISA LÓPEZ PELAYO, vecina de la calle Téllez declaró que “cuando se encontraba en su domicilio, sobre las siete y cuarenta minutos del día de hoy, escucha una fuerte explosión y se dirige a la ventana para ver lo que sucede, inmediatamente se produce otra explosión, de menor entidad, por lo que se asoma a la ventana observando desde la misma, como un individuo que caminaba por la calle Téllez (aproximadamente el número 29) le causa sospechas, por su tranquilidad, llevando el mismo un teléfono móvil en la mano. Dicha persona se cambia de acera hacia el lado de los pares, con actitud pasiva, y se aleja de la zona andando sin poder determinar hacia donde se dirige, porque el ambiente esta lleno de humo” [Cfr. Folio 1242 (Tomo 6)]. Todo sobre el 11-M. Hechos. 15. Explosiones del 11-M. Imágenes y texto html. ACTUALIZADO 25-03-2008 de Pazdigital Creo que los datos sobre su declaración que aportan Onifituc #15 y Belga #24 -gracias- avalan que es un testigo sincero: "La testigo de la calle Tellez declaró el día 11 en la BPI a las 13:15 ante el Subinspector con carnet profesional número 62.946 y el Policía con carnet profesional número 67.804 (Instructor y Secretario)" Declaraciones a primera hora y en la BPI, no esas declaraciones amañadas en la UCIE de días después. Pero el dato de Elgurri # 126 podría explicar esa sospechosa tranquilidad: "la calle Téllez está soterrada en toda su longitud, con un muro de contención de unos siete metros de altura en la acera del lado de las vías. Es imposible que cualquier peatón vea los trenes desde Téllez."

313 olasarep, día

"En parte se ven contenidos por el seudomito de la unidad del partido. Un partido no puede funcionar sin un grado de unidad y disciplina interna, pero estas deben girar en torno a unas ideas y un programa y no meramente en torno a personalismos y ansias de poder. Por aquel seudomito fue incapaz Besteiro de plantear en el PSOE una verdadera batalla política, de romper en su momento, y terminó haciendo de comparsa de los líderes más demagogos, pero más resueltos, que llevaron al país a la catástrofe." http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

314 ArrowEco, día

VV lesconil #311 A mí también me extraña, pero es un testimonio que repite el maquinista de El Pozo el cual dice textualmente "Sintió un sonido sordo, lejano (vagón 5º) y una sacudida del tren, se le encienden los elementos de averías del cuadro y él cree que ha pasado algo, pensaba que habia reventado un motor, algo achacable al tren..."

315 belga197, día

Al de Téllez le estallá una bomba detrás y por su declaración parece que ni se entera. El juez Del Olmo no destaca por su capacidad para obtener testimonios claros.

316 Brandaba, día

Vamos creciendo! Si la memoria no me traiciona, que lo hace, perdón, ahora somos cinco y media: Amilcar, lesconil, easy, Brándaba, zepol y....Aur...seguiremos informando desde el Kormiten de Kuentas y Saldos (KKS).

317 olasarep, día

"En otro orden de cosas, Herrero sostuvo que su partido "debería abstenerse" en la investidura de Zapatero como presidente del Gobierno por "coherencia" y también para que haya el menor número de "hipotecas nacionalistas"." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/rajoy/soraya/kw/noticia_1276327264.html Esto ya pasa de castaño a oscuro, y las cosas cada vez están más claras. Este comentario puede levantar ampollas, pero lo que hagan unos dirigentes no tiene porque implicar a toda una organización, ni por supuesto a sus miembros. Desde el 11-M se viene viendo que miembros relevantes del Opus -nunca lo llamo "Opus Dei" porque se que no es Obra de Dios sino de Escrivá, y, según Ricardo de la Cierva, con posible apoyo de Franco en su creación- están por la labor de encubrir el 11-M. Especialmente se nota en medios periodísticos. Y ahora sale Luis Herrero pidiendo uncir el PP al régimen del 11-M, con un apoyo nada velado al anticristiano y perverso ZetaP. No sé si la cosa vendrá de la cúpula o de algún sector, pero el hecho es que hay figuras dispersas del Opus que desde múltiples y diversos sectores colaboran por encubrir a los autores de la masacre. Y hay precedentes de pactos del Opus -o sectores de él- con el PSOE, bien claros durante el felipismo. Desde Rumasa a repartos de poder en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esas actitudes contra natura deberán tener alguna explicación. La reunión de Cotino -ex director general de la policía y reconocido miembro del Opus- durante la mañana del 11-M con Gabriel Fuentes levanta muchas sospechas. ¿Por qué participa Santiago Cuadro Jaén en el encubrimiento del 11-M? ¿Desde cuando lo sabía? Si a alguien le molesta porque cree que afecta a toda la organización, que pida que la limpien. Exactamente igual que el PP.

318 ELGURRI, día

Me parece que la secuencia de las explosiones fue muy similar a ésta: 1.- Explosión vagón 6 de Atocha (hacia las 7:37) 2.- Explosiones vagones 5 y 4 de Atocha (7:38:36, 7:38:40). Explosión de Santa Eugenia, prácticamente al mismo tiempo o muy poco después. 3.- Explosiones de El Pozo y Téllez (después de las 7:39, o si se prefiere desde las 7:38:58 en adelante). Se solapan las explosiones de ambos trenes. Sigo sin tener claro el orden de las explosiones dentro del tren de Téllez. Sigo creyendo que se percibieron como dos detonaciones por diferentes testigos. ¿Primero estallaron simultáneamente los vagones 1-4-5 y luego el 6? ¿Primero los vagones 4-5 y luego 1-6? ¿Primero los vagones 4-5, luego el 1 y finalmente el 6? Las tres posibilidades cuadran con el testimonio de una superviviente del vagón 6, que dice que su vagón estalló después que el 5. Las tres posibilidades cuadran con las declaraciones de los vigilantes, con el vagón 1 fuera del campo de visión: - Uno de ellos afirma que vió estallar la mitad trasera del tren. Puede referirse a la explosión de los vagones 4-5, y más tarde a la del 6. - El otro dice que vió estallar el último vagón. Dirigió la vista al monitor un momento más tarde, por lo que sólo tuvo tiempo de ver estallar el vagón 6. Pongamos que el terrorista lo intentó primero desde atrás hacia delante. Le dió al botón del 6 y no funcionó. Quizá todavía no estaba a la distancia. Funcionaron el 5 y el 4. Luego pulsó el 1. Finalmente repitió el intento con el 6 y esta vez sí funcionó. Sólo estoy suponiendo. 11-M = GALPE DE ESTADO

319 Brandaba, día

Perasalo, no te enfades, es un chiste-pregunta que se acaba de ocurrir al hilo de tu comentario #317 y del de otro, creo que Tad, de hace unos días sobre "El Plural" hace pantallazos de este blog. A lo que voy: ¿Se sabe que sea del Opus Enriquito Sopena, alias El Maniquí?

320 Tadpole, día

1132CPCF #310 Añade "El Descanso", Montejurra, los sucesos de Vitoria, el secuestro y desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" etc. etc.

321 Tadpole, día

Brándaba, swing debe ser de los vuestros

322 olasarep, día

Brandaba, Lo fué. Como muchos otros rebotados, Miguel Angel Aguilar, Ludolfo Paramio, etc. Y esos rebotados tienen mucho veneno.

323 rolon, día

zepol #296 No encuentro una explicación lógica para el adelanto de la explosión 1 de Atocha, si quieres matar, matas seguro explosionando los vagones 4 y 5 llenos de gente, con la gente paseando por el andén y subiendo por las escaleras puede que no mates a nadie. Volvemos a olvidarnos de que en el vagón 1 había otra bomba que no explotó, y que no sabemos si se tenía pensado hacerla explotar a la vez de 4-5 o, como resulta fácil intuir, entre 6 y 4-5. Explota 6. Empiezan a salir los viajeros del resto del tren cuando explota la del vagón 1. Gran confusión. Los viajeros quedan "rodeados" entre dos explosiones, y al poco tiempo estallan 4 y 5. Y todo esto sin descartar temporizadores ni radiomandos. Otra explicación al adelanto del vagón 6 ya la comenté en otra ocasión, y sería específica para la opción temporizadores: Objetivo primario, explotar varios trenes causando muchas víctimas. Objetivo secundario: conseguir que alguno estalle en Atocha, por el valor simbólico. Este objetivo es más difícil de conseguir por la aleatoridad de los retrasos sobre los horarios oficiales. Para una marcha cumpliendo el horario oficial o con un retraso de 4 ó más minutos de la serie de trenes 1º y 2º, seguro que alguno está en Atocha. Para un retraso en la franja de los 3 minutos el primer tren estaría cerca de entrar en Atocha. Una bomba en el último vagón no impediría al maquinista seguir hacia el andén. Más aún cuando en el tren de Atocha, según el informe Lookfor no había bombas en los altillos. Además, la del vagón 6 estaba en el centro del vagón, sin afectar a los "bogies". Al entrar en Atocha explotarían las otras. En definitiva, sólo una argucia para incrementar las probabilidades de que algún tren explotara en Atocha.

324 swing, día

Tad Yo no soy de nadie ,-) De hecho ni siquiera me he posicionado con respecto a temporizadores-radiomandos. De momento estamos viendo las posibilidades,imposibilidades y contradicciones. Está muy interesante la cosa. Y aunque no hemos definido nada,creo que la cosa va por buen camino. Lo cierto es que prácticamente no habíamos mirado los trenes y estamos encontrando más datos de los que yo esperaba. Tengo mis prejuicios, que como ves, consisten básicamente, en que no creo en un atentado de pelanas y para mí el planteado hasta ahora era pelanas´ style. Es más, No estoy seguro de que el tren de Santa Eugenia fuera elegido. Puede ser un error. Pero creo que había que desterrar ciertos dogmas establecidos. También aquí existía una especie de VO basada más en un relato de ficción que en los propios datos. Veremos que sale de ésto. Este fin de semana me meto el Informe Lookfor que sólo he ojeado.

325 ELGURRI, día

Lesconil.- El esquema dinámico / La sincronización. ...Mientras ese segundo tren llega y se detiene ante la señal cerrada, los otros dos han podido ya salir de las estaciones previstas. Contestación 1: El de Santa Eugenia lo intentó y lo hicieron estallar coincidiendo con el de Atocha o muy poco después. Contestación 2. Sí, puede ocurrir, como ya he mencionado antes. Entonces los haces estallar en las estaciones siguientes, que también están previstas. Supone un "colchón" de dos minutos. Puedes prescindir de él o usarlo, según te convenga, según esté o no esté posicionado el tren de Téllez. No hay tanto azar, sólo el mínimo para obtener una gran precisión en la sincronía de las explosiones o tan sólo un poco menos, siempre dentro de los márgenes admisibles. ...Incluso los terroristas que al parecer viajan en ellos han podido bajarse al andén y "esperar órdenes" mientras ven como su objetivo se aleja de su vista. Supongo que si se bajan es porque el coordinador ha decidido hacer estallar el tren, a sabiendas de que el de Téllez está muy cerca del punto establecido y va a poder sincronizar-solapar las explosiones. De otro modo, los retendría y los haría actuar en Entrevías. Es diabólico. Tengo que salir. 11-M = GALPE DE ESTADO

326 ArrowEco, día

VV Pera #312 El nº 29 de la calle Téllez está a unos 160 metros en perpendicular al vagón 6º del convoy. Aquí te dejo un gráfico explicativo: http://img246.imageshack.us/img246/3778/tlleztestigopx2.jpg

327 belga197, día

Luis, Creo que no has explicado bien los resultados. Vamos a ver. El modelo con los siguientes parametros: Atocha 6 7:37 Atocha 4 y 5 7:40 El Pozo 7:40 Téllez 7:40 Con una dispersión de 60 segundos. Con retrasos entre 1 y 3 minutos, con el reparto que has definido tú, sale un 18,52 % de que los trenes de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia estén en la estación o cerrando puertas, un 4,54% de que los trenes de El Pozo y Santa Eugenia estén en cualquier estación cerrando puertas (Vallecas y Entrevías sale), pero...... Me sale un 0,000% de que cierren puertas en Santa Eugenia y El Pozo. Lo cual es curioso. PS: Los porcentajes varían en cada cálculo pero se mantienen en torno a esos valores, más menos.

328 rolon, día

¿shcraube es lupa? 2006/03/21 12:03 schraube #512 "¿Por qué sólo las de El Pozo?" Buenos dias a todos Al fin consegui darme de alta aqui. Soy de Berlin pero vivo ya 15 años en España. He "convivido" 29 años con un regimen comunista cuyas siglas eran "socialista" por el partido en el poder y "democratico" por las siglas del estado. Bueno... biografia aparte. Hechos: 1. Alguien hace estallar 10 bombas en los trenes el 11 de marzo del 2004. 2. Alguien planta pistas falsas (bomba desactivada en Atocha y en el Pozo) que accidentalmente son destruidos por explosion por los Tedax. 3. Las pistas falsas destruidas son reemplazadas rapidamente por una nueva (Bolsa Nº13) 4. Mas pistas son destruidas por explosión de los Tedax (coche Ford Fiesta rojo en el aparcamiento de Atocha) 5. Pista falsa felizmente recuperada en el aparcamiento de Alcalá (Renault Kangoo). etc etc "comando sospechoso" felizmente suicidados en Leganes. Toda la operación... tecnica , logistica, mediatica tiene toda la pinta de ser diseñada por alguien con buenos conocimientos de los manuales al respecto de la GRU o de la CIA, da igual. La operación mediatica con las filtraciones intencionadas, las detenciones etc es una "MASKIROVKA" de libro. Los autores de la "Maskirovka" tienen el poder de plantar pistas falsas, "suicidar" sospechosos , quemar cadaveres (Geo en el cementerio), y dirigir los acontecimientos mediaticos. Dentro de las fuerzas de seguridad hubo colaboradores posiblemente manipulados por sus superiores sin que los "manipulados" fuesen conscientes. Visto lo visto creo muy dificil que alguien desde dentro se ponga a cantar y tirar del hilo porque se juega mucho mas que su pensión. Quiero ser optimista... pero soy muy pesimista , para esperar que los autores de "Operación 11M con Maskirovka" acaben en la carcel. Un cordial saludo schraube

329 swing, día

Rolón Sí.

330 carioca, día

Muy interesante la reflexión de Pío Moa, en aslusión también a la plataforma de Peones Negros. Muy interesante: ““Como reacción espontánea de la sociedad frente a los abusos de la Infame Alianza, han nacido o tomado impulso asociaciones como la AVT, la de Luis del Pino, otras en Cataluña, Galicia y Vascongadas, los movimientos por la reforma de la Constitución, etc. Son frentes de acción y respuesta a la ofensiva donjulianesca, pero quizá han estado condicionados por la política del PP rajoyano, que los ha parasitado sin promoverlos realmente y los ha mantenido dispersos. Ahora se trata de desarrollar todos ellos y darles una orientación común en la perspectiva de una regeneración democrática…” No sé si ya lo habéis comentado. ¿Qué os parece? 8-)

331 belga197, día

Las 7:37 de Atocha 6 no es una hora muy lógica. Si pongo horas más "lógicas", por ejemplo: Atocha 6 7:36 (hora oficial de salida) Atocha 4 y 5 7:38 (me daría igual las a las 7:36 para los cálculos del modelo) El Pozo y Santa Eugenia 7:38 (hora en la que oficilamente estaría saliendo de El Pozo uno y el otro de Santa Eugenia) Téllez la que querais porque está atrapado, pongamos las 7:38 también. Sale un 16% de posibilidades de que Atocha, El Pozo y Santa Eugenia estén parados, un 5% de que El Pozo y Santa Eugenia estén parados y otro 5% de que estén cerrando puertas ambos. Problemas: Las explosiones no se producirían a las horas que "conocemos". Si aumento la dispersión a 120 s. para obtener explosiones de El Pozo a las 7:40, los porcentajes bajan un poco: 12%, 3% y 3%. De todas formas has agrupado en la misma tanda El Pozo y Santa Eugenia y no sé si eso hace que aumente el porcentaje. Después de enredar con el modelito tengo más dudas sobre si realmente nos ofrece alguna seguridad.

332 ArrowEco, día

VV Pregunta para todos... Primero hay que detenerse unos segundos a observar el gráfico que presentaba antes, al cual vuelvo a enlazar. Préstese especial atención a la zona por donde la testigo dice haber visto a la persona sospechosa, la finca nº 29 de la C/ Téllez.... http://img246.imageshack.us/img246/3778/tlleztestigopx2.jpg ¿Qué podríamos deducir tras leer las siguientes líneas? "sobre las siete y cuarenta minutos del día de hoy, escucha una fuerte explosión y se dirige a la ventana para ver lo que sucede, inmediatamente se produce otra explosión, de menor entidad..."

333 Aaiun, día

I EL ARMA DEL DELITO: LAS BOMBAS EN LOS TRENES La clave del 11M está en las bombas (explosivo+espoleta/iniciador) y, si queremos centrarnos más, en los explosivos utilizados. Deliberadamente se ha intentado hacer que el 11 M sea confuso, cuando es muy simple: habría que haber empezado por determinar el arma (o armas, pues pudieron ser de varios tipos) del delito, es decir, el/los explosivo/s y las espoleta/s que los activaron. Concretamente, un análisis pericial de los restos, hecho en forma, tiempo y lugar preceptivos, hubiera determinado, objetivamente y sin mínima sombra de duda, el arma del delito y los lugares precisos de su colocación, dando pistas exactas y esclarecedoras sobre los autores. Precisamente esto fue lo que no se hizo. Sentado lo anterior, creo que se ha hurtado un detalle fundamental en la reconstrucción que se pretende hacer en la bitácora: LA COLOCACIÓN DE LAS BOMBAS. Adentrarse en ella sin hacer mención a ese extremo es construir sobre arenas movedizas. Y no se trata de un mero prurito de ordenación temporal, es que el lugar de colocación de los artefactos condicionaría claramente su constitución y tamaño En cuanto a su organización interna, es claro que la misma condicionaría el modo de empleo (secuencia de estallidos, etc).

334 belga197, día

Se puede deducir que primero explotan los vagones de cola y luego el de cabeza. También se deduce que la persona a la que ve no tiene nada que ver con el atentado por la situación de su portal.

335 Aaiun, día

II PREMISAS Para empezar, las bombas se diseñarían en función de los siguientes condicionantes: 1º SEGURIDAD. Una operación de tal calado (un cambio de régimen como paso previo a la desmembración de España), sujeta a realizarse precisamente tres días antes de las elecciones y a primera hora de la jornada, no podía permitirse - Que fallaran las bombas por cualquier mal funcionamiento. Lo que trae aparejado la necesidad de dotar de doble circuito de activación (detonador+espoleta), siendo las espoletas de cada circuito seguramente de dos tipos distintos (mando a distancia y cronómetro; aunque pudieran iguales). El temporizador da seguridad de funcionamiento con independencia de factores humanos y el radiocontrol flexibilidad para elegir el momento y el lugar (en las estaciones, al arrancar). Respecto al factor humano, no era ninguna tontería el pensar que algún “colocador” se pudiera arrepentir a última hora por miedo o mala conciencia. - Se detectara y detuviera a alguno de los elementos que colocaban las bombas. Hay que recordar que, por mucho que diga RENFE, hay cámaras que graban, policías que vigilan (estaba en marcha la Operación Genil “especial elecciones”), y viajeros que pueden sospechar y actuar en consecuencia. - Si, además, el control del sistema se quería hacer centralizado desde un puesto de mando, casi obligadamente se necesitaba que cada artefacto explosivo llevara un GPS que retransmitiera su situación y actividad (parado o en movimiento)

336 ArrowEco, día

VV Belga #334 Sí, es lo mismo que yo he pensado.

337 Aaiun, día

2º COBERTURA. Se trataba de desviar la atención sobre un grupo, distinto del de la autoría, que cargara con la culpa e hiciera creíble la tesis de atentado integrista, base de la argumentación necesaria para ganar las elecciones. Para ello se dejarían pistas (¿incluso algún despistado “suicidado”?) y se haría lo posible por que la mecánica ejecución cuadrara con las capacidades de los presuntos autores (moros de escasa cultura; una mezcla de traficantes de droga y medio conversos integristas). En este sentido, no era bueno el que las bombas explosionaran con precisión al unísono. III LOS SUFRIDOS COLOCADORES Todo ello tuvo que llevar a los planificadores a descartar la “siembra a mano” de la versión oficial; de hecho, solo por ser VO deberíamos descartarla nosotros, como casi toda ella. Pero, analicémoslo. NECESARIAMENTE, los “colocadores a mano” tendrían que actuar por parejas, a razón de una por bomba (uno pone y el otro vigila y “cubre” al anterior, y entre los dos se “obligan” a actuar), y en cada tren, además, habría un controlador (y posiblemente algún vigilante más). No hacerlo así sería introducir un factor de riesgo inaceptable en una misión, repito, que tenía que hacerse precisamente aquel día y a aquella hora. Todo lo cual respondería, además, al viejo esquema de guerra de guerrillas y operaciones especiales, consistente en distribuir las fuerzas de una operación de ese tipo en tres grupos: el de ataque (colocador), el de apoyo (su “pareja”), y el de protección (controladores, vigilantes y conductores).

338 trola, día

Estoy seguro de que Luis hace lo mejor que cree que puede hacer para saber qué pasó el once de marzo de 2004. No obstante, a mi juicio se está equivocando con este tipo de planteamientos. A los troleros nada les importa la lógica y nunca vamos a poder probar que los hechos que nos han contado rompen las leyes de la naturaleza. ¿Cómo vamos a poder justificar que los trenes estallaran 30 segundos antes o dos metros después? ¿Para qué serviría contestar a eso con el sentido común? Luis cuenta con más datos que ninguno de nosotros y tiene la responsabilidad de encabezar los hilos de este blog. ¿No sería mejor que sin citar a personas o grupos nos dijera lo que él cree que pudo haber ocurrido y por qué? Cuando lo supiéramos podríamos o no rebatírselo y entre todos llegar a uno o varios relatos de los hechos. Creo que nos estamos equivocando multiplicando las preguntas que pueden llegar a ser infinitas. Supongan que después de cuatro años una persona que entra por primera vez en este blog lee que el último hilo se encabeza, entre otras semejantes, con esta pregunta: ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Lo más probable es que creyera que hemos convertido la investigación en un laberinto de laboratorio. Nunca fui afecto a nada que se parezca al estructuralismo. 11-M entira

339 bolcan, día

Mi última hipótesis sobre el atentado. Parte 1/2 Esta es mi última hipótesis con respecto al atentado: Dos atentados. El primero diseñado por ETA, realizado por moros y detonado por ETA por medio de telefonos móviles. Explosivo Tytadine con cordón detonante. Colocación en vagón 1 de tres trenes consecutivos. Sistema mochilas y explosivo en brick plástico. Fallaron en dos de las tres bombas. El asunto que desconocemos fue si el fallo fue intencionado ó estaba previsto. Contaban al menos con un suicida dispuesto, aunque no descarto que pudieran ser los tres. Atentado dos.- Realizado por profesionales con alto grado de información de toda la preparación ETARRA del atentado y de sus contactos con los moros que van a participar. Explosivo militar en pequeñas bombas. Accionamiento de las bombas de los tres trenes, por radiomando desde El Pozo. Si esto fue así encajaría lo siguiente: - Felipe González dijo en aquella mañana que era un atentado de ETA con mano de obra mora, y no sería sin información de calidad. - Ibarreche se anticipó a asumir la autoría de ETA. - El Supermisil del PSOE hablaba de algo relacionado con ETA que conmocionaría la campaña. - El famoso “huele a morito”. - El Chino dice: Estos de ETA se han pasado. Luego asumía que podía haber un atentado menor. - ZP habla de un suicida, y afirma que sus fuentes son los “que tienen dentro” de los CYFS. - PJ y el Mundo admiten la participación mora en el atentado. Sigue

340 Aaiun, día

Eso haría que el número de personas implicadas materialmente en la “siembra”, subiera a dos o tres docenas (las primeras versiones oficiales policiales del atentado hablaron de “los terroristas, de 12 a 30”; El País del 12-III-04). Encontrar un grupo así no es imposible pero si es difícil, y, por lo mismo, serían personas bastante “singulares” y con antecedentes que podrían hacerlas ser seguidas o reconocidas (recordemos de nuevo la Operación Genil y los atentados/viajes de ETA en RENFE). Por lo tanto, esa difícil operación de “siembra”, hubiera sido rápidamente descartada de poder contarse con un sistema más “seguro y cómodo”, como el de la colocación previa en “playas o cocheras” III LO MEJOR ES ENEMIGO DE LO BUENO De ser posible, EL IDEAL es la colocación de las bombas dentro de los paneles y huecos no accesibles por los viajeros, hecha en cocheras mediante la cobertura de operaciones de mantenimiento, y contando con documentos (verdaderos o falsos) que acreditaran tales acciones ante hipotéticos y despistados vigilantes no comprometidos. No creo que ninguno de ustedes lo niegue. Lo “sencillo” es el atentado suicida, pero, miren ustedes qué cosa tan curiosa, esa, precisamente, fue la opción desechada. Sin duda porque tampoco es fácil encontrar voluntarios. La colocación en playas, ideal de seguridad y anonimato, tiene la dificultad, para alguien ajeno a RENFE y sus empresas subsidiarias, de acceder a estas instalaciones con seguridad y conocer con fiabilidad las composiciones e itinerarios exactos del día/días siguiente/s, entre otras cosas relativas al aumento de seguridad propio de las vísperas electorales (recordemos, de nuevo, la Operación Genil). Pero esa dificultad se anula, prácticamente, para alguien del adecuado nivel dentro de las citadas empresas.

341 Aaiun, día

Desde luego, para alguien, con coartada y cobertura “legal” para andar en los trenes mientras “duermen”, no solo es más seguro, es que permite ocultar la bomba y dotarla de muchos más aditamentos de seguridad de funcionamiento. De hecho puede dotarse al artefacto de una manufactura casi “industrial”: placa soporte y sujeción adecuada, alimentación fiable y duradera, doble circuito de iniciación, GPS, y … casi de de lo que se quiera. IVUNA DECISIÓN CONDICIONADA Y CONDICIONANTE Durante de la vista oral (junio de 2007), se produjo la mayor aportación al conocimiento de la trama de los atentados: la certificación judicial de que los trenes se empezaron a desguazar desde el sábado 13, antes incluso de las elecciones. Lo anterior consta en la contestación del juez Gómez Bermúdez al abogado de Rafa Zouhier. El juez Del Olmo autorizó ya entonces que desguazaran los trenes, en contra de lo que prescriben los artículos 326 y 327 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Ley Orgánica 15/2003). Que yo sepa no ha habido ninguna demanda por tamaña aberración. Ello supone que todo un juez de la Audiencia Nacional actuó así a sabiendas de que no se pueden destruir pruebas, por lo que hay que pensar que estuvo influido, o mejor, presionado, por muy poderosas personas o entidades; y que nadie del entorno de la citada Audiencia se opuso. Con ser gravísimo lo anterior, lo más significativo aquí es que RENFE se plegó inmediatamente a ello, lo cual supone que la alta dirección de esta empresa dio su visto bueno, pues decisiones tan comprometidas no se toman por mandos intermedios en menos de 24 horas. Nadie (órganos de seguridad, asesores legales y personales, directivos) dudó ni un minuto en asumir responsabilidades personales de ir contra las leyes y la normativa de seguros de accidentes, además de contra el sentido común y la imagen de la compañía.

342 bolcan, día

hipótesis Alcalá – Tren A (Explota en Atocha) - Tres moros suben al tren A, vagón 1, uno será el suicida, dos serán sus controladores y que colocarán las bombas que no estallaron. (Titadyne con cordón detonante). Desconocemos como llegan. Probablemente alguien los acerca con un coche, los deja y se va para recogerlos a dos en Coslada. - Dos HdP con 9 pequeñas bombas de “explosivo militar” y preparadas para ser accionadas a distancia con radiomando suben al vagón 4. Dejan sus bombas en vagones 4-5-6. Han llegado en la Kangoo. No dejan huellas. El explosivo militar puede no ser detectado por perros. Torrejón–Tren B (Tellez) - Tres moros se bajan después de dejar la mochila en el vagón 1 y toman el siguiente tren, vagón 1 (B, Tellez). - Un HdP baja y toma el siguiente tren con las tres bombas restantes, pero resulta ser de dos pisos. Otro seguirá hasta El Pozo y colocará las tres bombas de este tren. Será el encargado de volar todos primeros trenes (A y B) por radio mando desde El Pozo, libre de las cámaras de Atocha. San Fernando–Tren C (El Pozo–Dos pisos) - Permanece el suicida y dos moros se bajan y suben al siguiente tren C, vagón 1 (El Pozo). - Por circunstancias que desconocemos, el HdP solo pudo colocar dos artefactos. Su huida esta planeada para hacerse desde Coslada, y le queda una bomba Coslada.– Tren D (Santa Eugenia) Dos moros se bajan y dejan la mochila que encontrará Barrero con teléfono móvil dentro. El HdP también se baja, espera el siguiente tren. Probablemente entra por una puerta y baja por otra en la misma estación, que es desde donde tiene su fuga preparada. De no ser así, hubiera seguido una estación más y tendría tiempo para colocar la tercera bomba, y se atacarían los mismos tres trenes que el plan ETA. Entre tanto el suicida se arrepiente de morir, deja la mochila en el vagón uno y se baja probablemente también en El Pozo.

343 ArrowEco, día

VV Belga Recordemos lo que nos decía hace unos días LdP: "Una de las heridas en el tren de Téllez, que viajaba en el vagón 6, oyó una primera explosión por delante de ella (hacia Atocha), notó cómo el tren empezaba a inclinarse y vio a través de la ventana lateral del vagón cómo los cables de la catenaria caían y golpeaban contra la ventana. Tuvo tiempo de observar esos detalles y de decirle a la gente que permanecieran sentados en sus asientos. Después, perdió el conocimiento, cuando se produce la explosión en su propio vagón, sin que transcurriera más de un minuto con respecto a la explosión anterior y sin que oyera ninguna otra explosión entre tanto. Otro de los heridos en el tren de Téllez, que viajaba en el vagón 5, no llegó a perder nunca el conocimiento y no oyó ninguna explosión antes de que su propio vagón explotara, lo que indica que fue el vagón 5 el que estalló primero. " ¿5-6-4-1? ¿5-6-1-4? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

344 Aaiun, día

Porque, como ustedes saben, en Las Matas (Madrid; Talleres Talgo) se guardan: - La locomotora del Talgo que descarriló en Tobarra (Albacete, enero 2003); aún está precintada por orden judicial en los talleres de Talgo en Las Matas (Madrid). - La locomotora del Talgo Bilbao-Madrid (Álava, 2001). - La máquina del Talgo Madrid-Badajoz (octubre de 2001). - Se da la circunstancia de que a menos de un kilómetro de Téllez se encuentra el depósito-taller de Cerro Negro, donde se podrían haber aparcado los restos de los trenes. V LA CLAVE Ese es el quid de la cuestión, la seguridad (colocación y funcionamiento) asociada a una operación de cambio de régimen tasada en día y hora. Y si pudieron hacer la colocación en playas, podemos jurar que lo hicieron. Y pudieron, vaya si pudieron. Tenemos todos los motivos para pensar que en la Dirección de Renfe les facilitaron las cosas. ¿Por qué digo esto? Pues (además de lo anormalísimo de un juez que manda destruir las pruebas a los dos días del atentado), una Directiva de RENFE que acepta destruir los trenes (repito, destruir, no desguazar partes y guardarlas, pues a la prueba pericial de la vista oral no llegaron ni dos docenas de "evidencias"), en un plazo de menos de 24 horas desde la “orden” judicial, y contra toda normativa legal de compañías de seguros e interna de Renfe, es que "está en el ajo". Y si está en el ajo, no le costó nada dar la "cobertura" adecuada a los "colocadores" de las bombas. Como otros indicios confirmatorios, no hay más que ver las impresentables declaraciones en la vista de los responsables de seguridad de Renfe (excoronel de la Guardia Civil y excomisario jefe), además de alguna que otra tergiversación de horarios y hechos.

345 bolcan, día

Rectificar comentario#342, en Torrejón - Tren B (Tellez). El HdP que sigue en el tren es el encargado de hacer explotar desde la estación de El Pozo todos los explosivos de los que él cree que son tres trenes, pero resultan ser cuatro.

346 Aaiun, día

ESTE ES EL QUID DE LA INVESTIGACIÓN (colocación de bombas en cocheras, implicación de jueces y Renfe), al menos en primera instancia. Como pueden haber observado, las horas de activación de las bombas tienen muchísimo que ver con la organización de las bombas, y esta con la forma en que fueron colocadas.

347 belga197, día

ArrowEcho, No sé, ese testimonio de la viajera da a entender que pasa bastante tiempo entre la primera explosión y la segunda. Pero no me casa con el de la vecina de Téllez. Tengo que salir.

348 1132CPCF, día

Tadpole Muchas gracias por la aportación de esos datos, que le he pasado a curropeón. Aaiun Creo que estás muy acertado, suscribo tu análisis ;-) Un abrazo camPeones

349 mellon, día

¿Por qué querían que los trenes estallaran estando parados o casi parados? En mi opinión no se plantearon si los trenes estarian parados o andando. Son varias estaciones muy cercanas y practicamente el tiempo que estan circulando es casi el mismo que estan "casi parados". Si fueron detonados a distancia por que los terroristas lo hicieron cuando tenian el tren a la vista, y lo tenian a la vista al entrar en la estacion (o en la parada esperada de Tellez) ¿Por qué precisamente en esas estaciones? ¿Por qué El Pozo o Atocha y no, por ejemplo, Torrejón, San Fernando, Coslada o Vicálvaro? Creo que tenian intenciones de que el primero de ellos estuviese en Atocha. De ahi que la hora de la explosión (o la detonacion) se produce justo estando alli. Los otros trenes explotan por que son consecutivos al de Atocha. ¿Por qué en trenes consecutivos y no alternos? Casi contestado en la respuesta anterior y como he expresado otras veces, consecutivos por que han ido colocando bombas, bajandose del tren y subiendose al inmediato que venia detras. ¿Por qué cuatro trenes y no tres o cinco? Yo creo que solo habia tres trenes previstos. Santa Eugenia recibio una bomba sobrante. ¿Por qué en El Pozo y Santa Eugenia hicieron detonar las cargas al cerrarse las puertas y no al llegar a la estación o mientras estaban parados en ella? Creo que no existen razones estrategicas. Si fueron temporizadores por un motivo y si fueron detonados por que los terroristas encargados eran distintos y no habrian acordado con exactitud si lo harian al abrir o al cerrar, simplemente la orden de hacerlo explotar en la estacion ¿Por qué 3 bombas en el primer convoy, 4 en el segundo, 2 en el tercero y 1 en el cuarto? ¿contamos las bombas detonadas por los TEDAX?. ¿Por qué precisamente en los vagones en que se pusieron? Sigo cabezon: el esquema 4-5-6 se produce por la posibilidad de pasar de un vagon a otro. No tengo explicación para la distribucion de bombas en los vagones delanteros.