Menú

Reconstrucción del 11-M (IX): La inicial ambigüedad

Para complementar nuestra discusión sobre el tema de los temporizadores y los radiomandos, vamos a echar la vista atrás y a ver qué es lo que se dijo desde el principio acerca del método de activación de las bombas.

¿Cuándo se dijo por primera vez que en las bombas de los trenes se emplearon temporizadores, es decir, teléfonos programados para funcionar como alarma?

Si acudimos a la hemeroteca, vemos que esa versión aparece de forma relativamente temprana en los medios, dentro de esa catarata de filtraciones que se produjo a raíz del atentado. Aunque con algunos detalles sorprendentes. En concreto, esto es lo que decía el periódico El País del día 13-M:

"La bomba estaba conectada a la alarma despertador del teléfono móvil y no al timbre de llamada. Este sistema de activación ha sido utilizado por grupos terroristas como ETA, el IRA y las FARC de Colombia, entre otros. Según algunas fuentes, la bomba fue descubierta cuando sonó el móvil a las 19.40 (lo que indica que quien lo programó pudo confundirse con las 7.40 de la mañana, cuando explotaron las otras bombas), pero afortunadamente el mecanismo falló, lo que evitó una tragedia en la comisaría. El teléfono y su tarjeta se han convertido en elementos claves de la investigación. El artefacto fue finalmente desactivado a las cinco de la madrugada."

 

Como puede verse, en El País estaba ya claro, en la edición del 13-M (cerrada el 12-M por la noche), cuál era el sistema de activación utilizado en la mochila de Vallecas: un teléfono móvil configurado para que la alarma detonara la bomba. Sin embargo, vemos que en la noticia se proporciona como hora a la que estaba configurado el despertador del teléfono las 19:40, y se afirma que el móvil sonó a esa hora, pero que la bomba no estalló porque el mecanismo estaba mal. Es decir, que los terroristas que montaron la bomba de Vallecas habrían cometido un doble error: programar el móvil para una hora incorrecta y, además, algún otro fallo no especificado, que hizo que la bomba no estallara ni a la hora correcta, ni a la incorrecta.

La versión que daba El Mundo ese mismo día es todavía más curiosa:

"En el material de la bolsa de Vallecas había también dos detonadores de cobre, material pocas veces utilizado por ETA, que prefiere los detonadores de aluminio ya que provocan menos fallos en la activación. Los detonadores llevaban la inscripción URT, que indica también la procedencia española, de la Unión de Explosivos Riotinto. El artefacto estaba también compuesto por algo más de medio kilo de metralla, compuesta por tornillos y clavos, según explicaron fuentes de la lucha antiterrorista. Pero el elemento más novedoso del dispositivo es que no había temporizador sino que éste estaba integrado en un teléfono móvil. No se iba a activar la carga explosiva con una llamada sino a la hora fijada en la alarma del teléfono, uno de tarjeta prepago. Sin embargo, según los expertos consultados por este periódico, el artefacto falló. No era una trampa para los servicios de emergencia sino que hubo un fallo en el sistema de ignición. El teléfono era de la marca Trium.

...

Los investigadores sospechan que una parte de los 10 artefactos que estallaron ayer en los cuatro trenes de cercanías fueron activados con teléfonos móviles y que otros llevaban un dispositivo de detonación similar al desactivado en la comisaría de Vallecas, con la alarma de otro teléfono móvil."

 

Es decir, según lo que a El Mundo se le filtró, una parte de los artefactos (incluyendo al de la mochila de Vallecas) funcionaban con la alarma del móvil, mientras que otra parte de los artefactos se habría activado también con teléfono móvil, pero con un mecanismo diferente (¿se refiere a que se realizó una llamada?).

Como puede verse, había informaciones contradictorias circulando la noche del 12-M (momento en que se cierran esas ediciones de los periódicos), pero parece que estaba bastante claro que al menos el teléfono de la mochila de Vallecas sí funcionaba mediante la alarma, ¿no?

Pues bien, si ahora nos vamos al sumario, nos encontramos con la sorpresa de que ese dato de que el teléfono móvil de la mochila de Vallecas estaba programado para hacer estallar el artefacto a las 7:40 mediante la alarma no aparece consignado por escrito hasta... el 15 de marzo. Ese día, el 15 de marzo, Sánchez-Manzano envía un informe en el que por primera vez se señala lo de la alarma como método de activación y se dice lo de la famosa hora de las 7:40.

Y todavía más sorprendente resulta que hay dos documentos (uno de los Tedax y otro de la BPI) fechados a última hora de la tarde del 12-M en los que se mantiene la ambigüedad sobre si el móvil de la mochila de Vallecas funcionaba en modo alarma (temporizador) o en modo llamada (radiomando), apuntándose las dos posibilidades.

Si el móvil de la mochila de Vallecas funcionaba en modo alarma, ¿cómo es posible que no se supiera a última hora de la tarde del 12-M, según los informes policiales? En realidad, se tenía que saber desde las 5 de la mañana: si el móvil había aparecido apagado, es que funcionaba en modo alarma. Y si había aparecido encendido, es que funcionaba en modo llamada. No hay más opciones. El único caso de confusión posible sería que el móvil hubiera sido preparado para activar el artefacto por llamada, pero se le hubiera acabado la batería, pero para descartar esa posibilidad bastaba con ver si la pantalla se iluminaba al pulsar el botón de encendido.

Por tanto, ¿cómo es que no se sabía perfectamente ya desde la propia mañana del 12-M qué método se había usado en la mochila de Vallecas? ¿O es que en la tarde-noche del 12-M todavía se estaba decidiendo qué sistema de activación se iba a elegir como parte de la versión oficial?

Y ya que estamos con la prensa del 13-M, conviene rescatar tres artículos publicados aquel día, que resultan curiosos al releerlos hoy. El primero apareció en El País y tiene que ver con el asunto del horario de los trenes y con el método de colocación de las bombas. Lo que El País sugería en ese artículo es que se utilizó precisamente el método de colocación defendido por nuestro contertulio Lookfor, es decir: las bombas no se depositaron durante el trayecto, sino aprovechando la larga parada que los trenes hacen en la cabecera de línea.

El segundo artículo también es de El País y lo firmaba Ernesto Ekaizer. En él, Ekaizer sugiere muy poco veladamente que la Policía no habría solicitado a los jueces ninguna autorización para recabar datos de tráfico telefónico (por supuesto, por culpa del Gobierno del PP, que querría manipular las investigaciones).

El tercer artículo es el que más gracia me hace. Apareció en El Mundo y lo firmaba Manuel Cerdán. En él, el autor explicaba cuáles eran los motivos para descartar la autoría de Al Qaeda.

Herramientas

310
comentarios
1 lesconil, día

Bramavis #203, “monitor” de Atocha 1/3 Este asunto ya fue planteado por ELGURRI en el foro. Fue ampliamente debatido. De lo que vi en mis visitas, puedo resumir lo siguiente: La imagen misteriosa es ésta: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/monitor_anden.jpg Y el “monitor” ampliado es éste: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/amplimonitor.jpg Actualmente ese elemento existe, paro no es ningún monitor, es un marco actualmente vacío y con los extremos de unos cables en su interior. En tiempos, debió de estar cerrado por ambas caras con cristales, uno de los cuales se ve roto en la foto (lado derecho). Algo parecido hay en todos los andenes. Es algo fuera de uso, pero que creo no ha tenido nunca monitor alguno. A esa conclusión llegué tras varias visitas. En aquel debate se barajaron dos hipótesis; que fuera un monitor o un reflejo. Yo, inicialmente creí en el monitor, pero mi última visita me hizo cambiar de opinión Y al final deduje esto: Y es que, aunque daba por descartada la hipótesis de un reflejo en el cristal, volví al lugar y me coloqué al pie del poste que sustenta el monitor. Lo que se ve desde ese punto es esto: http://img409.imageshack.us/img409/4866/pict0255fc4.jpg Foto 1 O bien, acercando la imagen, esto otro: http://img409.imageshack.us/img409/9271/pict0257pm6.jpg Foto 2 Para compararlo con la imagen del monitor, que es ésta: http://img248.imageshack.us/img248/7219/monitorenandnmt6.jpg Foto 3

2 lesconil, día

Bramavis #203, “monitor” de Atocha 2/3 Hemos de tener en cuenta que, de ser un reflejo, la imagen sería invertida, esto es, la derecha se vería a la izquierda, y viceversa. Con esas premisas, creo que, salvando los puntos que indicaré al final, se trata efectivamente de un reflejo en el cristal roto del monitor (recuerdo que el cristal ha desaparecido ahora en su totalidad). Para ello me baso en lo siguiente: - Considerando que el monitor está más elevado que la cámara que tomó la foto 2, vemos que la imagen del monitor concuerda con esa foto 2, aunque de forma invertida (como vimos antes). - Concuerdan los andenes, las señales, el tren y los edificios que se ven por encima de éste. - La sombra que se ve en la parte izquierda del monitor no corresponde a la sombra de ningún edificio, sino a la escalera que baja de la pasarela interior de la estación, como se ve comparando las fotos 1 y 3. - En cuanto al cerco curvo que se ve en la derecha del monitor, corresponde a un trozo de cristal que falta. Creo que ésa es la solución al enigma. No obstante, aún me quedan dos dudas, que ya mencioné cuando descarté la hipótesis del reflejo: 1.- ¿Qué es la misteriosa manilla, sujeta al parecer a un elemento vertical, que se ve en la izquierda del monitor? ¿Será el extremo del coche 6 del tren del atentado? He examinado los trenes y no he visto tal manilla en ninguno de ellos. Además, la imagen que da perece indicar que está muy cerca del monitor, ¡pero no se la ve de forma directa! 2.- ¿Por qué se ve en el monitor una sola vía, la 3, en primer plano? ¿Por qué no se ve la vía 2? ¿Qué es la mancha blanca que se ve abajo, a la derecha, en el lugar de la vía 2?

3 lesconil, día

Bramavis #203, “monitor” de Atocha 3/3 epílogo, por ahora... Eso es lo que deduje en su momento. Ahora creo que el último enigma que dejé en el aire se resuelve pensando que la vía que no se ve, la 2, se habría reflejado en el trozo de cristal que faltaba, y que el elemento blanco sería algún objeto depositado o caído en la entrevía con motivo del atentado. Sigo sin "resolver" el enigma de la misteriosa manilla del borde izquierdo.

4 rajmar, día

Lesconil: En tu foto del "monitor" se ve claramente que es un espejo de donde falta un trozo.

5 vaevicti, día

recuperado del hilo anterior: Lesconil #234 Creo que lo que se cree que es el palo de golf es un tipo de enchufe que esta conectado al marco del monitor ya que si miramos el cable rojo,correspondería al que desciende por la columna del monitor.Aunque me parece raro que no se refleje para nada el techo del vagon.

6 AuroraRo, día

Lesconil, esa "manilla" ¿podría ser algún elemento que estuviera DENTRO del "monitor que no era tal"? Si se trata de un cristal, no un espejo, el reflejo podría verse sólo en las zonas que reciben más luz, mientras que en zonas sombreadas podría transparentar algo que estuviese detrás del cristal, o "por dentro" del cacharro ése...

7 easycomp, día

Muy curioso el artículo de Cerdán, sí señor: Tal y como luego pasó con la Bolchila de Vallecas "La policía científica está comparando decenas de huellas obtenidas en la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares con las fichas policiales de cientos de militantes etarras y del integrismo islámico. Sin embargo, los técnicos policiales todavía no habían encontrado al cierre de esta edición alguna huella que corresponda a la tipología de un ciudadano árabe. Todas pertenecen a occidentales." Muy significativo "Los datos facilitados por los testigos tampoco son definitivos para identificar a los autores del atentado. Uno de ellos dice haber visto a un joven con gorro de lana y bufanda, que portaba dos mochilas y que se bajó en una estación antes de llegar a Madrid. Sin embargo, a esa hora de la mañana la presencia de jóvenes con mochila que se dirigen a la universidad es algo corriente y normal. ¿Había huelga, no? Según las declaraciones de otros testigos, habrían visto hasta ocho sospechosos como responsables de las acciones, pero la policía no cree que haya participado tanta gente en el atentado." Osea que la CIA y el FBI estaban buscando y no encontraban nada "Los expertos españoles y de otros servicios policiales extranjeros, como el FBI y la CIA, mantienen que la redacción no es la de un árabe y su contenido no coincide con el sistema de los terroristas. La dirección de Al Qaeda suele introducir en las cintas una serie de palabras que funcionan como clave secreta para que tanto el diario o la emisora Al Yazira den credibilidad a su contenido. Por otra parte, los colaboradores de la policía y del CNI en los países árabes donde Al Qaeda tiene presencia no han podido obtener ninguna información que les conduzca a los autores del atentado.

8 amilcar, día

Creo que Vaevicti da en el clavo y la impresión de Aurora es la correcta. En cualquier caso poco importa. No es la reproducción de ninguna cámara.

9 Brandaba, día

Al Hilo. Uno de las detalles que más me llama la atención y disgusta, sino el que más, de la sentencia es, precisamente, cómo obvia los teléfonos portátiles. No me digáis que, para la posterioridad, se diga en ella que se usaron "artilugios" no va a ser motivo de chanza, burla, escarnio, mofa y ridículo. Me recuerda al bichito de la colza. Si hubieran puesto "temporizadores regresivos", o "minutero", pero artilugios, es que manda egg a Sandra, que se va de la....... ¿Rellenará la sentencia, en el futuro, algún capítulo de EpC? No creo.

10 lesconil, día

AuroraRo #6 esa "manilla" ¿podría ser algún elemento que estuviera DENTRO del "monitor que no era tal"? Si se trata de un cristal, no un espejo, el reflejo podría verse sólo en las zonas que reciben más luz, mientras que en zonas sombreadas podría transparentar algo que estuviese detrás del cristal, o "por dentro" del cacharro ése. Creo que has dado en el clavo. Ésa debe de ser la solución del enigma. así ya cuadra todo.

11 easycomp, día

HILO, ARTICULO DE MANUEL CERDAN El calvo a la palestra La policía, mientras tanto, sigue visionando los vídeos de las cámaras de las estaciones de trenes para localizar a los responsables de la masacre. Han hallado una imagen con unos rasgos que se asemejan a un miembro de ETA, pero no quieren precipitarse." La numeróloga todavía no había hecho aparición. Mister X, ese analista de pro(gresía) "La policía también descarta, como algunos analistas han apuntado, que el atentado sea fruto de una colaboración entre ETA y Al Qaeda. Los de la ETA no cloaquera ni se enteraron de la movida "Por otra parte, la policía francesa ha comunicado a sus colegas españoles que, si ha sido un comando etarra, la decisión no ha partido de los dirigentes conocidos de ETA y que residen en Francia."

12 ulpiano, día

Al hilo del hilo Aparte de que ignoraba que por el "tipo" de huella dactilar pueda indentificarse la raza de una persona y aparte de los inverosimil del sistema de activar la explosión de las mochilas "por simpatía", algo más se me debe de estar escapando en el artículo de Manuel Cerdán ...

13 easycomp, día

La numeróloga todavía no había hecho aparición. "Existen otros factores que no cuadran a los agentes antiterroristas. Primero, Al Qaeda no tiene ninguna motivación política para hacer coincidir el atentado con la campaña electoral. Y segundo, si los autores fueran fanáticos integristas, se habrían autoinmolado y no se habrían dado a la fuga. De esa manera los efectos de la explosión habrían sido más devastadores."

14 AuroraRo, día

Resulta interesantísimo, sí, releer la información periodística de aquellos días con todo lo que sabemos ahora. La hora programada en la alarma del telf. de la bolchila. Esto sí que es curioso. Evidentemente, aunque Manzano no lo pusiera por escrito hasta el 15 de marzo, es un dato que tuvo que saberse muy pronto. ¿O es que se lo inventaron los periodistas y alguien decidió adoptalo para la VO? jajaaa. Es curioso comprobar una vez más cómo los medios de información se enteraron de muchas cosas antes que los máximos responsables del país (tanto antes, que varias veces fueron sólo bulos que adquirieron status de "verdad", jaajaa, y que mucha gente crédula lleva grabados a fuego en el cerebelo...) A mí el artículo de Cerdán también me llama la atyención "todo él", pero especialmente me indigna el último párrafo: Por otra parte, la policía francesa ha comunicado a sus colegas españoles que, si ha sido un comando etarra, la decisión no ha partido de los dirigentes conocidos de ETA y que residen en Francia.

15 marceloa, día

lesconil (#234) En estos momentos no tengo la memoria demasiado clara. Pero creo que entonces había en Atocha artilugios para que los conductores vieran la cola del trén. Me parece que había varios a lo largo del andén debido a la diferente posición de las cabezas de los trenes en función de su longitud. Lo que mas dudo es si eran monitores de televisión o espejos. Creo que lo que se ve en el reflejo es la parte trasera del propio trén

16 lloviend, día

Debo felicitar a los responsables de la investigación del 11M, son un triste ejemplo de lo que pasa en este país. - "¿ Quién mató a la tia aghata ?" - "Depende mi querido watson... ¿ quién ha ganado las elecciones ? " - " Y eso que tiene que ver... " - " Fundamental mi querido watson... hay que comer mi querido watson... " Y es que Sherlock Holmes en España trabajaría en la casa de campo y resolvería los casos según la voluntad y color del dinero de su arrendador...

17 jose32, día

¿Comer? ¿Es que pasan hambre? Pues yo los veo a todos bien alimentados... Es avaricia.

18 splash, día

Por lo que yo se el error era triple. Dejaron una tarjeta sim que no hacía falta para activar el despertador, con la cual dejaron una pista decisiva para descubrir a los autores. Sic...manda bemoles.

19 AuroraRo, día

Rajmar, Leo que estás preparando algo sobre las declaraciones de la poli que dijo haber encontrado la bolchila en la comisaría de Vallecas. Hace unos meses hablamos de esto en el blog, allá por diciembre, creo. Recuerdo que Filos escribió bastante sobre el tema y que a mí me había mosqueado mucho la declaración, porque nada encajaba. A mí me pareció que la manera de hacer el inventario no fue como ella dijo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2597&num=2#com588249 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2672&num=3#com597580 Por si te sirve de inspiración...

20 Barbarel, día

Sobre la información de El Mundo en en hilo: URT no ha existido nunca de ERT (Explosivos Río Tinto) pasó a UEE (Unión Española de Explosivos). Los detonadores de cobre y los de aluminio son idénticos, lo que cambia es el material de la cápsula y por lo tanto fallan lo mismo: casi nunca.

21 Baldo198, día

El reportaje de El País sobre el horario de los trenes aporta mucha información desde el mismo titular: TRENES RIGUROSAMENTE PUNTUALES. El excesivo hincapié que se afirma y reafirma en todo el reportaje en relación con la exacta puntualidad de los trenes (afirmando un grado de cumplimiento de casi el 100%) pone de manifiesto que a los autores de la VO les interesaba sobremanera dejar muy claro desde el principio que el sistema de iniciación era por temporizadores y claro, para que todo cuadrara sin que ningún tren hubiese estallado en los trayectos la única solución es que los trenes hubiesen sido rigurosamente puntuales. Cosa que no sucedió. Pero todo se les va al carajo, y resulta de aurora boreal cuando el artista dice: “Basta observar el cuadro de horarios para darse cuenta de que la frecuencia de los trenes y su puntualidad permitía concentrar la acción en un punto y multiplicar sus efectos: en el mismo minuto, tres de los cuatro trenes estarían detenidos en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo”. Viendo el horario de los trenes eso es simplemente mentira: el tren que estalló en Atocha nunca podía coincidir parado en esa estación con los de El Pozo y Santa Eugenia, ya que el primero sale de Atocha a las 7:36, y los que estallaron en El Pozo y Santa Eugenia tenían prevista su entrada en las estaciones después de esa hora. Vaya cuadrilla: en fin cada vez está más claro de que todo lo iban cuadrando sobre la marcha y a martillazos.

22 rmlf, día

Interesante comparar los artículos de ELMUNDO y ELPAIS del día 13. Según ELPAIS: "'Apagón' sobre la marcha de las investigaciones" Siendo extraño que para ELMUNDO no hubiese apagón: "Las sospechas de los expertos policiales recaen sobre ETA" ¿Discriminación policial? Además ELPAIS señala que: "...los jueces no están jugando ningún papel en la investigación..." Ni entonces, ni durante, ni despues, ni ayer, ni hoy, ni mañana,..., ni se espera. Por lo que se ve, por un lado mientras para la policía aún no existía el ministerio de igualdad. Por el otro para la Justicia ya el 11M i_gual_dá, e igual dio.

23 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

24 lesconil, día

Luis del Pino, hoy a las 22h en LDTV

25 olasarep, día

Muy interesante el artículo del Pis, "Trenes rigurosamente puntuales": "Esa puntualidad permitió que las bombas colocadas en tres de los cuatro trenes estallaran justo cuando los convoyes permanecían detenidos en los andenes de una estación, donde el horror puede alcanzar mayores proporciones a una hora de gran afluencia." Y más puntualidad: ""que tiene un grado de cumplimiento de casi el 100%", según un jefe de circulación. Cualquier mínimo retraso es fácilmente subsanable por el maquinista acelerando entre una estación y otra.." Y más: "Basta observar el cuadro de horarios para darse cuenta de que la frecuencia de los trenes y su puntualidad permitía concentrar la acción en un punto y multiplicar sus efectos." El tío manipula la declaración de un ignoto jefe de circulación -presumiblemente de Alcalá-. Es posible que los trenes salga a hora fija de Alcalá -no lo sé- pero sabemos que luego cada uno va a su aire, con retrasos de hasta 8 minutos. Añade de su cosecha que durante el trayecto aceleran o frenan para cumplir los horarios en todo el recorrido. Se nota claramente que necesitaban inventarse la puntualidad para que las bombas pudieran haber sido activadas por los oficiales teléfonos programados con alarma. Y la coda final da mucho que pensar: "¿Depositaron los terroristas sólo una mochila en el cuarto tren por no disponer de más bombas o porque no tuvieron más tiempo? No hay respuesta." Bueno es saber la fuente de las intoxicaciones que hemos padecido.

26 olasarep, día

¿Creía el gobierno que la mochila de Vallecas llevaría a ETA? Del artículo de El Mundo: "Así, explicó que la madrugada de ayer, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Vallecas localizaron una bolsa que había sido recogida en la estación de El Pozo tras el atentado. En el interior había una bomba. La composición de este artefacto explosivo, según Acebes, corrobora más aún la tesis de que la autoría de la masacre corresponde a ETA." Ese pudo ser el ardid. Tú da por buena la mochila de Vallecas que llevará a ETA, y luego te pego el cambiazo y coloco a Zougham.

27 olasarep, día

La pista de los detonadores. Nos quejamos con razón de que apenas hay pistas. Tenemos los detonadores. Según la versión oficial la extraña combinación de los varios tipos que se encontraron entre todos los disponibles lleva a Mina Conchita. Una trola. Pero quizá quedándonos con lo de la extraña combinación se pueda averiguar que sólo pueden proceder de algún sitio. De donde lo cogieron los golpistas.

28 erskine, día

INTRO. De una intensidad que provoca desasosiego. Gracias, Luis. Pasarán unos días para exprimirla completamente. Apuntes para ir entrando en materia. Luis Gómez. Interesantísimo “Y otro detalle: la exactitud del servicio de cercanías no admitía duda alguna para los terroristas: cada día laborable, los trenes 21431 y 17305 comparten ese andén. No hay variaciones de un día para otro. "Un servicio que transporta tanta gente cada día tiene que funcionar así. No hay espacio para la improvisación, salvo que pase algo anómalo", comenta el jefe de circulación.” Ekaizer. Pocos datos. En su estilo mamporrero. Preparando el agitprop. “Fuentes jurídicas señalan que la transparencia en la investigación policial es crucial no sólo por la importancia del atentado terrorista sino por el hecho de que se ha producido a cuatro días de las elecciones de mañana, domingo, 14 de marzo. "Solo los jueces pueden garantizar la transparencia y la independencia de las investigaciones", dijo la fuente jurídica consultada. "La investigación debe ser independiente y transparente, pero no solo por su contenido, sino que el público y todos los partidos políticos deben verlo así" Cerdán. O sea que hay videos. Mucho video en manos de la policía. No sólo en el despacho del becario parisino. “La policía, mientras tanto, sigue visionando los vídeos de las cámaras de las estaciones de trenes para localizar a los responsables de la masacre. Han hallado una imagen con unos rasgos que se asemejan a un miembro de ETA, pero no quieren precipitarse.” Pero esto es lo mejor. Desde mi punto de vista. “Por otra parte, la policía francesa ha comunicado a sus colegas españoles que, si ha sido un comando etarra, la decisión no ha partido de los dirigentes conocidos de ETA y que residen en Francia.” Continuará. erskine

29 Arturete, día

Asesinato masivo "on demand" y redireccionable "ex post" a gusto del cliente.

30 swing, día

Hay tantas cosas para comentar con lo que hoy sabemos que uno no sabe por donde empezar. Sorprende la cantidad de información que tienen los periódicos. Sorprende la cantidad de información que dan a los terroristas. Sorprende que el País siempre habla de distintas fuentes. Sabemos que la mayoría de las cosas son falsas por lo que hay que resistir la tentación de coger las que cuadran con las hipótesis de cada uno (En mi caso que los mismos trenes paraban siempre en la misma parada a la misma hora). Habrá q

31 swing, día

Habrá que estudiar si entre los datos, hay alguno que sea cierto. PD La nota surrealista que denota el país tan pintoresco en el que vivimos: Alguien realiza un crimen. Llama a la policía, a la prensa o a la Dya, donde sea y dice: Yo no he sido. En este país ya no hay más que hablar. Por supuesto que no. Lo han dicho unos asesinos. Si eso no es ser una institución, de cuya palabra no se puede dudar, que me digan qué lo es.

32 swing, día

También es curioso como Elkaizer hablña de "la fuente jurídica consultada". O sea que un juez que habla de tranasparencia, porque hay elecciones (y si los asesinos se escapan debido a la información proporcionada que escapen), no puede dar su nombre. ¿Y a que esperaba Zougham para escapar sabiendo todo lo relativo al teléfono de Vallecas?

33 lat, día

¿Alguien sabe qué está contando Luis esta noche? Gracias

34 swing, día

Easy Yo lo veo de forma totalmente diferente. Esto: "Por otra parte, la policía francesa ha comunicado a sus colegas españoles que, si ha sido un comando etarra, la decisión no ha partido de los dirigentes conocidos de ETA y que residen en Francia." Analizalo con cuidado. No dice siquiera que no se han desplazado, no. Y eso ya tendría su aquél. Dice que no han dado la orden. ¿No es un esperpento? A mí me parece que hay , como mínimo, dos tipos de intoxicaciones.

35 peonxrey, día

lat Ha empezado con los temas judiciales (Del Olmo, Guevara, etc), Elisa Beni con la niña de los segaores y ahora está con los 9 fugados de Marruecos y la relación con el 11-M de 2 de ellos. Sirvieron para intervenir teléfonos de algunos imputados pero no se instruyó nada sobre ellos. Cree Luis que andan preparándonos una cortina de humo

36 achiperr, día

Tengo que disentir, don Luis: .-Si el telefono estaba apagado entonces modo alarma. .-Si estaba encendido podia ser activacion por llamada o podia ser tambien activacion modo alarma. El teléfono encendido no excluye el modo alarma ( ¿ o sí? )

37 Ostrask, día

Alguien debería decirles a los de LDTV que cambien el micrófono de solapa de Luis. Funciona mal, como si se "saturase" y de repente transmitiera a un volumen mucho más bajo. Javier Somalo es el productor, ¿no?

38 lat, día

Gracias peonxrey #35 Achiperr #36: efectivamente, puedes tener el teléfono encendido y con la alarma programada. Es decir: no excluye el que esté encendido y que se usase como temporizador.

39 Ethelwir, día

Foro Ermua Gabinete de Prensa CONVOCATORIA DE PRENSA El Foro Ermua convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que se analizará la situación política tras las elecciones del 9 - M El Foro Ermua convoca a los medios de comunicación para la celebración de una rueda de prensa, que tendrá lugar el viernes 18 de abril de 2008, a las 10,00 horas de la mañana en el Hotel AC ? Cuzco, Paseo de la Castellana, 133, Salón Forum H, Madrid. En la convocatoria se presentará un análisis de la actual situación política española, tras las Elecciones Generales del 9 ? M, así como la presentación de la agenda de actos prevista para los próximos meses. Día: viernes 18 de abril de 2008 Hora: 10:00 horas Lugar: Hotel AC ? Cuzco Paseo de la Castellana, 133 Salón: Forum H Miércoles 16 de abril de 2008 Foro Ermua

40 achiperr, día

#Lesconil!!! ¿Es esto cierto? "Y otro detalle: la exactitud del servicio de cercanías no admitía duda alguna para los terroristas: cada día laborable, los trenes 21431 y 17305 comparten ese andén. No hay variaciones de un día para otro. "Un servicio que transporta tanta gente cada día tiene que funcionar así. No hay espacio para la improvisación, salvo que pase algo anómalo", comenta el jefe de circulación. Una rutina impecable es también una ventaja para los asesinos." ¿Es cierto que los mismos numeros de trenes hacen habitualmente el mismo servicio?

41 Trico, día

Se me ha escojonao la conexión cuando Luis estaba re-explicando lo de Kenitra, caramba. Menos mal que el artículo lo publicó el otro día, que si la exclusiva llega a ser hoy me pierdo lo mejor :P Slds.

42 silmo, día

En ocasiones, he tenido la vaga sensación de que, detrás de tanta artículo sobre el 11M en el País y en otros periódicos y revistas defensores y promotores de la versión oficial, existía un "comité de escribas" suministrándoles sobre la marcha datos, ideas y hasta textos enteros. Un "comité" al tanto de la instrucción sumarial que estaría elaborando información y contrainformación a conveniencia para alimentar a las terminales mediáticas afines. Sólo una vaga sensación.

43 swing, día

Archiper Comenta el jefe de circulación. Y además tiene la lógica que algunos venimos diciendo aquí. Pero hay tantas falsedades en el artículo que necesitamos una comprobación.

44 belga197, día

Je, pues mi ordenador está a punto de fenecer. Ruego una oración por sus microchips. Es cachondísimo lo de Cerdán y el calvo. Es muy revelador lo de la puntualidad de los trenes de El País. Si lo dice Polanco... La nota de SM sobre el teléfono me parecería anecdótica, desde el punto de vista jurídico-policial, sino fuese porque da la impresión de que no se quiso mojar hasta comprobar el resultado de las elecciones. Todo un personaje.

45 olasarep, día

Achiperr # 40, Sería un detalle clave. Lástima que la fuente sea tan poco fiable como el País. Otra: "¿Había diseñado algún reparto equitativo de bolsas y mochilas letales? ¿Depositaron los terroristas sólo una mochila en el cuarto tren por no disponer de más bombas o porque no tuvieron más tiempo? No hay respuesta." En el blog nos hemos estado moviendo en el "escenario" preparado por los intoxicadores. Manda carajo.

46 lesconil, día

Achiperr #40 Y otro detalle: la exactitud del servicio de cercanías no admitía duda alguna para los terroristas: cada día laborable, los trenes 21431 y 17305 comparten ese andén. No hay variaciones de un día para otro No, achiperr, eso no es cierto. Esos trenes se seguían uno tras otro, y los dos por la misma vía, la 2, que es por la que entran normalmente los trenes procedentes de Alcalá. El 17305 no entra en Atocha mientras esté todavía en ella el 21431. Y eso justamente es lo que pasaba el 11-M cuando volaron ambos trenes Ese andén está compartido con la vía 1, en la que entran los trenes de Príncipe Pío. Sólo en alguna ocasión especial se cambia de vía, pero precisamente el 11-M eso no se iba a producir, pues sabemos, como ya dije en otros comentarios, que cuando estalló el tren de Atocha estaba entrando, con toda normalidad, un tren de Príncipe Pío en la vía 1. Tenemos hasta una foto que demuestra ese hecho

47 olasarep, día

Belga, Lo intrigante de la nota de Sánchez Manzano es que aparece como un correo electrónico enviado a Gómez Menor y que éste le reenvía a Del Colmo para justificar la persecución a Haddad. Raro, raro.

48 erskine, día

Para señalar, exclusivamente, que si siempre hemos sostenido que la versión judicial (prefiero llamarla "versión PRISA") ha ido "mutando" con el paso del tiempo, en mi opinión, al momento de entregar la crónica al periódico, no tenían ninguna versión más o menos articulada o coherente que sostener. Por tanto, siempre en mi opinión, los datos que puedan extraerse de las crónicas deben ser sometidos a análisis. No descalificados previamente como parte de una intoxicación orquestada. Cosa distinta es la veracidad de los datos. Que dependerá de las fuentes y de su nivel. Pero un periodista (?) no podía disponer, en esos momentos, de datos suficientes como para poder "construir" su propia versión. Ni para transmitir una versión que todavía no estaba articulada. Un saludo. erskine

49 lesconil, día

Achiperr #40 No me di cuenta de esta otra pregunta tuya: ¿Es cierto que los mismos numeros de trenes hacen habitualmente el mismo servicio? No hay que confundir el número de tren que corresponde a un horario determinado con el número que físicamente lleva escrito el material que hace ese tren. ëste es como la matrícula, que es distinta en cada coche que forma el tren. Todo tren, al llegar al fin de su trayecto, a la cabecera de la línea, e invertir el sentido de marcha para iniciar el horario de vuelta, cambia de número de tren, que pasa de ser un número par a ser impar, o al revés. Por eso, si te fijas en los trenes del 11-M todos tienen número impar: 21431, 17305, 21435 y 21713, los pares son los que van de Atocha hacia Alcalá.

50 achiperr, día

lesconil #46 No es el hecho concreto de compartir anden. Me refiero a la posibilidad real de que los trenes con tales numeros esten asignados de forma habitual a la realización de un mismo servicio. Cosa que, a priori, parece tiene bastante sentido: Mismo tren,mismo/s conductor/es/mismo servicio/mismo horario. (Y perdona, pq ya nos has explicado por activa y por pasiva lo de la asignacion todas las noches de trenes cada servicio, pero algo se nos escapa. Debe ser mucho mas fácil que todo eso.)

51 swing, día

Efectivamente, Pera. La VO del blog. Creo que por fin hemos desatado ese nudo.

52 erskine, día

belga (#44) Completamente de acuerdo con lo de Sánchez Manzano. Lo elabora el 12 y lo manda en las primeras horas del 15. Tres días después. En cuanto se confirman los resultados electorales. Un "funcionario" con dos dedos de frente. erskine

53 lesconil, día

Achiperr Creo que ya te he contestado. Pero te aclaro más. Sí es cierto que todos los días el tren 21431 esté en Atocha sobre las 7:36, lo que no es cierto es que ese tren se corresponda todos los días con el mismo material físico, con las mismas "matrículas".

54 onifituc, día

pravda, el declarante anónimo del 17/03/2004 En el hilo anterior comentabas sobre los hermanos Chatbi (los fugados de Kenitra)… La primera vez que aparece en el sumario alguna referencia a los hermanos Chatbi lo hace dentro de un reconocimiento fotográfico del día 17 de marzo de 2004 a las 21:20 h. Este reconocimiento consta en las diligencias 1.304 de la BPI pero se realizó en dependencias de la UCIE. Es la última declaración tomada en el seno de estas diligencias. Al día siguiente (o ese mismo día según algún documento) se abrieron las diligencias 8.470 de la UCIE que nos presentaron como ampliatorias de éstas…. …Incomprensiblemente, no tenemos ni idea de a quién se enseñan esas fotos pues no consta el nombre de quien realiza el reconocimiento en ese acta. No es que lo hayan tapado por ser un testigo protegido es que no se menciona. Quien realiza ese reconocimiento fotográfico no Said Boulaich como tú aventurabas sino Mohamed El Bakkali según consta en el folio 68 de las diligencias BPI 1304 (folio 1200 del sumario). Un saludo, PD: A ver si encuentro tiempo y pongo en limpio lo de los testigos protegidos. Creo que los tenemos controlados

55 oretano, día

Sobre eficacia y transparencia La eficacia y la transparencia son incompatibles en la actividad contraterrorista, eso no es ni siquiera de manual, es de sentido común. No se pueden pregonar, ni insinuar, las líneas de investigación cuando están en marcha porque es la mejor manera de anularlas; eso lo saben los jueces, lo saben los policías y lo saben los de primero de periodismo. Sólo se recuerda un caso, excepcional, en que una Delegada del Gobierno en Madrid (q.e.p.d.) avisó que en fechas próximas, seguramente, se detendría al comando Madrid, cosa que pasó. En su día fue muy reprochada por decir eso y también se dijo que puso en grave riesgo la operación por bocazas. Otros que entonces eran pipiolos en esa lucha pensaban, y aun piensan, que fue una hábil jugada de la inteligencia policial para que, entre otras cosas, los terroristas se agruparan en un solo piso y facilitar la intervención, por cierto, Iñaki de Juana iba en ese lote. No sabemos si en la planificación y ejecución el atentado hubo dos tramas, o una trama, o una trama compuesta de varias tramas “menores” estancas entre si. Lo que si es bastante probable es que, en las horas y días inmediatamente posteriores a los hechos, hubiera varias tramas de intoxicación informativa, por llamarlo de alguna manera, obedeciendo a distintos propósitos. No creo que todos los que intoxicaban aquellos días obedecieran aun mando único. Ha ocurrido que con el devenir de los acontecimientos posteriores, como un grupo se impuso al otro por goleada, sólo nos fijamos en lo que hizo el equipo que ganó el partido, y en ocasiones pudiera ocurrir (en lo referido a intoxicación) que lo que nos parece un 7 a 0 realmente fuera un 5 a 2 o un 6 a 1,incluso un 4 a 3. Escribo todo lo anterior para sugerir que al identificar lo que más tarde se reveló como una intoxicación masiva se trate de discernir tanto de donde venía como a que propósito obedecía, porque con certeza no intoxicaron sólo los de un equipo.

56 achiperr, día

Gracias Lesconil #49 Así que esos numeros son "números asignados para un recorrido" p.e. de ida y que cambia a la vuelta. No es por tanto un número pintado en la chapa, debe ir en un panel electronico para poder cambiarlo.¿no? Así ese número no nos dice nada cuando el tren esta fuera de circulación. Fijémosnos en ese otro núemero que mencionas,el equivalenta a la matrícula o al numero de bastidor de un coche. Voy a referirme a ese numero como matricula del tren, y te reformulo la pregunta: Es habitual asignar el mismo servicio al mismo número de matricula de tren.

57 achiperr, día

Gracias Lesconil. Ya me has contestado en tu #53. Lo has dejado clarísimo.

58 swing, día

"Sí es cierto que todos los días el tren 21431 esté en Atocha sobre las 7:36, lo que no es cierto es que ese tren se corresponda todos los días con el mismo material físico, con las mismas "matrículas"." O sea, que se llamará como sea, pero el tren es el mismo haciendo todos los días los mismos recorridos a las mismas horas.

59 onifituc, día

¿Quién es el policía 78.868? Aprovecho que LdP vuelve a recordar los primeros días tras el 11-M para comentar este tema. El policía 78.868 fue el primer instructor de las Diligencias Previas 1304 de la Brigada Provincial de Información (BPI). De eso no hay duda posible. El problema surge al intentar poner un nombre a dicho número de placa. Es un error recurrente del blog el comentar que Ángel Álvarez fue el instructor de las 1304 y que, por tanto, es él el policía 78.868. ¿Por qué no es cierto? En primer lugar la categoría profesional del policía 78.868 es Inspector mientras que Álvarez es Comisario. En segundo lugar, por si lo anterior no es suficiente, hay que recordar que, en la Comisión de Investigación del 11M, De la Morena niega tajantemente que Ángel Álvarez fuese el Instructor de las Diligencias: El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Quién fue el instructor? ¿Ángel Álvarez? El señor EX COMISARIO GENERAL DE INFORMACIÓN (De la Morena Bustillo): No. Creo que en un primer momento debieron de poner al jefe de grupo o al jefe de sección de ETA. Si Ángel Álvarez no es, ¿Quién es el policía 78.868? Belga y yo pensábamos que era Carlos Ovejero de Miguel. Este es el policía que firma el primer fax (folio 3 del sumario) informando de que se han producido varias explosiones en Cercanías. De hecho creo que incluso logré convencer a pravda de ello. Ahora creo poder afirmar que Carlos Ovejero TAMPOCO es el policía 78.868. Ante el inspector 78.868 declararon los testigos Protegidos A-27, H-19 y R-10 por lo que su firma aparece al pie de todas estas declaraciones. Y la firma no coincide ni de casualidad ni con la de Ángel Álvarez ni con la de Carlos Ovejero como se muestra en la siguiente imagen: Comparativo de firmas Así que me parece que seguimos en la más completa oscuridad sobre la identidad del Inspector 78.868.

60 achiperr, día

#Lesconil, una mas (Abusando de tu paciencia, que debe ser mas grande si cabe que tu casi infinito saber sobre trenes ....Vale, vale; mejor lo dejamos en pincho y unas cañas, sin alcohool a la primera ocasion que se tercie) ¿Es razonable pensar que la elaboracion de la asignacion de servicios se limita a asignar a cada matricula el número de tren correspondiente el servicio/horario inicial que ha de realizar ese día?

61 lesconil, día

achiperr #56 En primer lugar, efectivamente, el número del tren que se utiliza en los horarios, el que figura en el auto judicial, no está escrito en ningún lugar físico del tren, sino que es el que el maquinista y los agentes de circulación utilizan en sus gráficos y documentos en relación con los horarios. En segundo lugar, dices ¿Es habitual asignar el mismo servicio al mismo número de matricula de tren? Y ahí la respuesta no puede ser tan contundente, porque eso está sujeto a muchas cvariables. Digamos que ese no es un condicionante que se tenga en cuenta a la hora de asignar los trenes a los distintos servicios al inicio de la jornada. Es algo que no se puede asegurar que ocurra, aunque habrá días en que sí ocurrirá con determinados trenes, y ello porque el día anteror hayan quedado estacionados en posiciones que lo propicien. Resulta por tanto bastante aleatorio. Además, hay que tener en cuenta los diarios pases por los talleres, de forma rotatoria, de todo el material. Ello obliga a asignar a los trenes a los que les "toque" ese paso un determinado servicio que concluya en el taller, y lo mismo pasa con los que salen cada día del taller y se incorporan al servicio. Y todo eso a diario. Pero hay más. Si nos fijamos en cada composición indeformable de 3 coches (dos motores y un remolque), podemos ver que no coinciden nunca sus matrículas respectivas, y es que en el taller puede haber, por necesidades de conservación, fragmentaciones de esas unidades "indeformables".

62 achiperr, día

No swing #58 Es justamente lo contrario. El número de tren siempre es 100 pero la maquina fisica una veces es un seiscientos matricula M-4444-A y otras un mi quinientos matricula M-5555-B

63 1132CPCF, día

Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

64 swing, día

Lesconil. Entendido.

65 achiperr, día

Lesconil #61 Si lo reconozco.No se como es un tren de cercanias, en el campo no tenemos. Si te he entendido bien, cada tren se compone de : .-Una cabeza motora ( para la ida) .-Un remolque compuesto por vagones para los viajeros. .-Una cabeza motora (para la vuelta) ¿es así? Ahora tengo un poco mas claro lo que me gustaria saber: .-"Matricula" de motores y remolques de todos los trenes afectados. .-Utimo pase por taller de todas esas matriculas. .-Próxima previsión de paso por taller de todas esa matricula. .-En caso de que hubiera matriculas mezcladas(que hubiese mas de cuatro matriculas distintas, o habiendo cuatro hubiera componente intercambiados entre estos cuatro trenes), fecha y motivo por el que se determino dicho cambio de motores o remolques. ¿Alguine del Blog tiene algun amigo en el CNI?, pues ya sabe ...

66 lesconil, día

swing #58 Dices: O sea, que se llamará como sea, pero el tren es el mismo haciendo todos los días los mismos recorridos a las mismas horas. No sé a lo que te refieres con "se llamará". Pero mira mis comentarios anteriores, porque me parece que lo interpretas al revés. Lo que es igual todos los días es el número que no se ve escrito en el tren. La matrícula escrita sí cambia. achiperr #60 Sí, efectivamente, se le asigna el primer servicio, al que van encadenados todos los siguientes de la jornada. Es decir, por ejemplo, puede llegar a Alcalá como tren 21431 y salir de vuelta hacia Madrid, como 21436. Lo que pasa es que esos eslabones intermedios también pueden sufrir algún cambio de ocurrir incidencias. Como puede ser que por llegarse a un retraso excesivo, se decida poer el Puesto de Mando "suprimir un tren", y correr los números del que realizaba ese servicio y de los iguientes.

67 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 1/11 Para el triunfo de un gran engaño, es imprescindible que una parte del mismo tenga algo de verdadero. La idea-fuerza del golpe de régimen del 11M es la vinculación directa de los atentados con la Guerra de Irak. Lo cual, posiblemente, se trate de una de las pocas, si no la única, verdad que nos han contado. Lástima que las demás incógnitas (quiénes, para qué y cómo lo llevaron a cabo) no tengan nada que ver con la burda, cutre e insostenible versión oficial de los pelanas que se ha impuesto a sangre y fuego, policial, judicial, mediática y políticamente. El “timing” del golpe puede apreciarse nítidamente, con un crescendo magistralmente orquestado. Todo encaja a la perfección: Prestige, No a la Guerra, Baqueira, Perpiñán, Cañaveras y, finalmente, atentado profesional y encubrimiento por las cloacas. En definitiva, un programa único implementado a través de siete grandes “tareas”. Las 3, 4 y 5 responsabilidad de ETA. La 7, por el viejo GAL. El atentado, por mercenarios presumiblemente rusos o de Europa del Este. Nos quedarían las dos primeras y, lo más importante, la persona o ente que inspiraría y coordinaría a elementos tan dispares. ¿Cómo llegar hasta ella? Una vía de aproximación sería la financiera. El dinero siempre deja huella, y se trataría acaso del único vínculo del “mariscal” con sus “soldados”. Un rastro que no sería pequeño, en vista de la magnitud de la operación. Para poder seguir adelante, volvamos a lo que podría tratarse de la única verdad de esta gigantesca operación de inteligencia: el 11-M fue por la Guerra de Irak.

68 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 2/11 Petróleo y sobornos sin alimentos El 25 de enero, 2004 el diario iraquí Al-Mada publicó una lista de 270 individuos y entidades que fueron beneficiarios de los vales de petróleo de Saddam Hussein. Los beneficiarios venderían entonces los vales a compañías de petróleo que, a su vez, los entregarían a la Compañía de Mercadeo Estatal de Petróleo o CMEP, para recolectar el petróleo, consiguiendo unos beneficios astronómicos. Un vale de un millón de barriles dados contra 0,25 $ por barril daba una ganancia de 250.000 dólares USA. Los beneficiarios fueron de 52 países e incluyeron 19 partidos políticos, y numerosos políticos y periodistas. Rusia fue el líder entre los países con 46 destinatarios para un total de aproximadamente 2,5 billones de barriles. Entre las personas físicas, el caso más significativo es el de Patrick Maugein quien, según fuentes francesas, es socio o testaferro del anterior Presidente francés Jacques Chirac. Y otro, que lo desmintió después es Charles Pasqua. No obstante, en términos cuantitativos, la parte más jugosa fue a parar a Rusia. http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA17204 Varios meses más fue presentado ante la Asamblea General de la ONU por la Comisión Independiente de Investigación el demoledor “Informe Volcker”, de 860 páginas, que destapaba la inmensa red de corrupción en torno al programa “Petróleo por Alimentos”, y que salpicaba a mandatarios de numerosos países y, en especial, al secretario general de la ONU, Kofi Annan. http://www.iic-offp.org/story27oct05.htm A grandes rasgos, la trama consistía en una maraña de sociedades que hacían de tapadera para saltarse el embargo decretado contra Irak tras la primera guerra del Golfo. Sadam exigía el pago de sobornos a quienes pretendían hacer negocios allí, y a su vez sobornaba a personas o entidades de todo tipo a lo largo del mundo.

69 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 3/11 Marc Rich En el centro de la trama, como “ideólogo” del mercado negro del petróleo, el enigmático billonario Marc Rich, cuya vida y milagros merecerían por sí mismos un cuerpo de investigadores dedicados en exclusiva. http://abcnews.go.com/WNT/story?id=295926&page http://www.businessweek.com/magazine/content/05_29/b3943080.htm Con el paso de los años Rich depuró el sistema hasta hacerse virtualmente intocable, evitando que le ocurriera lo mismo que en 1982 cuando, comenzando a ser investigado por saltarse el embargo a Irán y por fraude fiscal en Estados Unidos, adquirió la nacionalidad española (agosto de 1982). Gracias a ello se libró de ser extraditado, estableciéndose en Suiza. Curiosamente, para sus viajes siguió utilizando el pasaporte americano, pese a que había renunciado a su nacionalidad. Años después, queriendo volver a su país, protagonizó uno de los escándalos más sonados de la presidencia de Clinton, el “Pardongate”. El último día de su mandato, Bill Clinton indultó a 100 delincuentes, entre los que se encontraba Rich. Una de las muchas cartas de recomendación procedía de Juan Carlos I, Rey de España. También las había de la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía y de Fernando Fernández Tapias. http://www.elmundo.es/cronica/2002/368/1036405791.html http://es.wikipedia.org/wiki/Marc_Rich Los tentáculos de Rich llegan a todas partes, pero donde más se hicieron notar fueron en Rusia. En su libro “Padrino del Kremlin”, el posteriormente asesinado periodista Paul Klebnikov, editor de Forbes en Rusia, sitúa en 1983 el comienzo de la relación de Rich con la jerarquía del PCUS y la KGB, al saltarse el embargo de grano. En una ocasión un responsable del U.S. Marshals Service , Howard Safir desveló que durante una negociación para intercambiar espías con la antigua RDA, se les ofreció 225 millones de dólares por abandonar los cargos que el FBI tenía contra Rich.

70 lesconil, día

achiperr Dices: Si te he entendido bien, cada tren se compone de : .-Una cabeza motora ( para la ida) .-Un remolque compuesto por vagones para los viajeros. .-Una cabeza motora (para la vuelta) ¿es así? Pues no es así, lo siento. Las cabezas motoras son también vehículos de viajeros, y el remolque no está compuesto por "varios vagones". Bueno, ante todo, los "vagones" son los vehículos de mercancías, y los "coches" los de viajeros. Los trenes de cercanías más numerosos, los de un piso, están formados por unidades de tres coches, dos motores, en los extremos, y un remolque, en el centro. Normalmente se agrupan dos de estas unidaes formando unidades dobles de 6 coches. Los de dos pisos, son composiciones de seis coches, dos motores en los extremos y cuatro remolques en el centro. Los demás datos que dices, habrá que preguntarlos, efectivamente, al CNI

71 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 4/11 Con la caída de la URSS, Rich “enseñó” a los jerifaltes comunistas, más tarde oligarcas, y siempre mafiosos, cómo saquear el país. Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Rich fuera agente del Mossad, de la CIA, de la KGB o de todos a la vez, pero a la vista de su inmenso poder corruptor, más bien son esos servicios los agentes de Rich. http://archive.newsmax.com/archives/articles/2001/2/16/114715.shtml http://www.antiwar.com/justin/j021601.html Algunos llegan incluso más lejos. Joseph D. Douglas, experto en asuntos de seguridad, y antiguo alto cargo del Departamento de Defensa de EEUU, sostiene que Rich jugó un papel clave en la trama que permitió al antiguo aparato comunista de la URSS conservar su hegemonía en la nueva Rusia. http://archive.newsmax.com/scripts/showinside.pl?a=2001/3/31/94616 http://www.freerepublic.com/forum/a3a92f7931dac.htm Como España no podía ser menos, Rich también se relaciona con nuestras cloacas. Nacionalizado por conveniencia en 1982 gracias a Pío Cabanillas, Antonio Asunción lo defiende en el Congreso ante una pregunta de una diputada de IU, y fue tranquilizado por José Barrionuevo cuando el FBI iba tras sus pasos. También cultivó la amistad ¿o es mejor decir complicidad? de Corcuera. http://www.udel.edu/leipzig/270500/elc110201.htm En otros casos, la vinculación con las cloacas es menos institucional, pero más práctica. El Mundo apunta que Julián Sancristóbal colaboró con el hombre de Rich en España, Pedro Echevarría, en “un pujante conglomerado de compra venta de armas a veces en conexión con operaciones realizadas entre gobiernos”. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/29/nacional/25366.html Recapitulando, que es gerundio. Ya nos podemos hacer una idea de lo que se jugaba en Irak, o mejor dicho, de cuánto, y de quién manejaba los hilos. Ahora toca volver a los hitos pre-11M.

72 easycomp, día

Ya está colgado el programa de esta noche de Libertad Digital Tv dirigido y presentado por Luis del Pino. 11-M La Sentencia

73 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 5/11 El Prestige Nadie mejor que El País para explicar la trama: Crown, la empresa que fletó el Prestige, eligió como sede la misma ciudad donde se instaló Marc Rich con sus dos compañías, Glencore y Marc Rich Investment, después de huir de Estados Unidos, y es muy posible que los dirigentes de Alfa hayan escogido Zug precisamente aconsejados por el famoso especulador estadounidense, con quien, según algunos comentaristas, tienen una larga amistad. Ésta nació durante las actividades que Rich mantuvo en Rusia a principios de los noventa, época en la que los dueños de Alfa comenzaron su meteórica carrera. Desde este verano, el director ejecutivo de Crown es Steven Rudofsky, que antes dirigía la firma Marc Rich Investment. http://www.elpais.com/articulo/espana/fletador/lava/manos/elpepiesp/20021208elpepinac_16/Tes/ Si Andreas Chalaris trabajaba para este grupo, ya podemos hacernos una idea de porqué andaba por la Casa de Campo. Otra casualidad, ¿o no?: el anteriormente citado Fernández Tapias es el fundador y antiguo directivo (y, según el BNG, propietario) de Remolcanosa, la empresa encargada de remolcar al Prestige. Con estos antecedentes, ¿es pasarse de conspiranoico dudar del hundimiento fortuito? Bueno, démoslo como amortizado a beneficio de inventario, y pasemos a lo más interesante. No a la Guerra Volviendo a la lista de “agraciados” en el reparto de lotes de petróleo por Sadam Hussein, en el apartado de España encontramos a tres personas: 1º: Bassem Kakish (o Qaqish) con 17,5 millones de barriles 2º: Javier Robert con 9,8 mb 3º: Ali Ballout (o Balloute) 8,8 mb Del tercero no he encontrado nada. Sólo se dice que es periodista libanés proiraquí. El segundo merece caso aparte, por lo que empezaremos con Kakish, siguiendo el exhaustivo informe de Libertaddigital.com.

74 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 18 de abril de 1994. Vicente Beti Montesinos, Jefe Tráfico Consignataria Buques. Barcelona Vicente tenía 42 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Civil, Jefe de tránsito de la consignataria de buques Consorcium Hispania Line, herido muy grave por metralla en el corazón al estallar el 2º mortero contra el Gobierno militar de Barcelona. Murió horas después a consecuencia de las heridas. Fueron heridos de diversa consideración otros seis. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/04/18-de-abril-de-1984.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

75 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 6/11 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276251300 Kakish está relacionado con el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA). Una de las publicaciones más importantes del CSCA es "Nación Árabe", dirigida por Carlos Varea, líder de los brigadistas y escudos humanos españoles que fueron a Bagdad. En los momentos más tensos, el CSCA lideró las campañas contra la guerra. En concreto, a primeros de marzo de 2003 –coincidiendo con la reunión de Londres– lanzaron un manifiesto por el fin de las sanciones firmado por personalidades políticas y de la cultura de todo el mundo. Entre los firmantes, se encuentra el mencionado Kakish, y el laborista inglés Galloway. En España la lista es larga: Va desde Montxo Armendáriz, el escritor Carlo Frabetti –conocido por su actitud beligerante contra Estados Unidos y habitual colaborador de Gara–, el juez Joaquín Navarro Estevan, Gaspar Llamazares, Francisco Frutos, Marisa Paredes o Alfonso Sastre –premio nacional de Teatro y candidato de EH en la misma lista de Otegi, casado con Genoveva Forest, implicada en el atentado de la calle Correo–. Por último, el CSCA fue el impulsor de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas que en su momento supuso la génesis de posteriores movilizaciones contra la guerra. Fue el inicio del reclutamiento de los llamados "escudos humanos". La internacional de apoyo a Irak se gestó el 2 octubre de 2002 en Madrid en el acto de presentación de esta Alianza. Entre los firmantes, Iciar Bollaín, Carlo Frabetti, Montxo Armendáriz, Juan Madrid, Ángeles Maestro, José Saramago, Javier Sádaba y Guillermo Toledo, entre otros. La Alianza de intelectuales participó también de manera activa en las protestas de los actores en la gala del cine español, los pasados Goya de 2003. ¿Ya estamos todos? No, aún falta lo mejor. Pasen y vean.

76 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 7/11 Transversalidad mesopotámica Según informaba la revista La Clave el 17 de febrero de 2004, destacados miembros de la Fundación 'Humanismo y Democracia', vinculada al P.P., estaban implicados en negocios con el gobierno de Sadam Hussein. José Güell Ramón, vocal de la Fundación, es el Administrador de Luxor Trading, una compañía dedicada a la intermediación en exportaciones e importaciones de productos. Ricardo de León Egües, coordinador general de la Fundación, es consejero de MTS Tobacco, una empresa participada por el Gobierno de Navarra que suscribió al menos dos contratos con el Gobierno iraquí. José Félix González Noriega, secretario de la Fundación y miembro del área de Relaciones Internacionales del Partido Popular constituyó en 1994 la empresa Cisarabtrade S.L. de la que uno de los dos consejeros delegados solidarios es... Basem Kakish. Paradójicamente González Noriega es vocal de la Asociación Atlántica Española, otro “lobby” entre transversal y “perdicesco” integrado por apellidos tan sugerentes como Manglano, Moscoso o García Vargas, y patrocinado por empresas armamentísticas de España y USA. http://www.ata-es.org/es/principal.php?pagina=estructura En cierto modo, “Humanismo y Democracia” fue en su momento un precursor de FAES, pero en democristiano y con un cierto barniz de ONG. Con estrechas relaciones en Navarra, su máximo exponente era Javier Rupérez, que entre 2000 y 2004 ocupaba la embajada española en los EE.UU., y que merece capítulo aparte. Rupérez fue incorporado directamente como vicepresidente por Fraga al refundado P.P. como representante de los democristianos. Pese a sus deseos de ocupar las carteras de Defensa o Asuntos Exteriores, Aznar nunca contó con él. Tras la remodelación ministerial de 2000, viendo agotada su última oportunidad, pidió el reingreso en la carrera diplomática.

77 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 8/11 Rupérez demandó a medios que informaron que él era Javier Robert, el desconocido personaje español que había recibido casi 10 millones de barriles de petróleo de Sadam Husein. Sí admitió haber viajado a Bagdad, donde su hermano Ignacio era encargado de negocios de la embajada española. José Luis Balbín, el director de La Clave, insistía en que Robert era una aliteración en árabe de Rupérez. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276214152 Prescindiendo de esta última polémica, ¿quizás la Fundación, convenientemente engrasada, ejerció de lobby proiraquí en España y EE.UU. para evitar la intervención internacional? ¿O tal vez sólo se trataba de la clásica picaresca española del “déjelo en mis manos, don Sadam, que yo hablo con el del bigote y el tejano y seguro que me hacen caso”? Y, lo más importante, ¿qué se hizo con el dinero? Sigamos el rastro de Rupérez. Tras la victoria del PSOE, en 2004 es cesado como Embajador en EE.UU., pero, sin solución de continuidad, estaba al quite su amigo Kofi Annan (de quien huelga comentar su vinculación a los sobornos de Sadam) para proponerlo al Consejo de Seguridad como director ejecutivo del Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas. ¿Qué hizo Rupérez allí? Por lo pronto, frecuentar a Garzón, quien por aquél entonces se había ido a Nueva York con licencia para estudios. Rupérez presentó allí el libro de Garzón. Otra cosa que hizo fue alimentar el rencor contra el P.P., al que según hispanidad.com acusó de manipular a las víctimas. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=12401 Incluso llega a superar en optimismo al propio Garzón sobre la entonces recién anunciada tregua de ETA, y el posterior proceso de negociación del Gobierno español. http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act366674.htm http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20060930/politica/respeto-ejemplar-normas-internacionales_20060930.html

78 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 9/11 A todo esto, el Gobierno socialista nombra embajador en Irak a....sí, lo habeis adivinado, a Ignacio Rupérez quien, como no podía ser de otra manera, se despacha a gusto sobre la invasión. http://www.deia.com/es/impresa/2007/03/22/bizkaia/politika/349393.php Un último aspecto, que no deja de ser una conjetura, aunque con visos de verosimilitud, es la posible intervención de Rupérez en las tres misteriosas filtraciones a la prensa socialista de presuntos escándalos durante el Gobierno Aznar. Lo fácil era acusar a Moratinos, pero lo cierto es que, casualmente, en todos los casos Rupérez pasaba por allí cuando acaecieron los hechos. http://www.elmundo.es/papel/2004/07/27/espana/1671276.html El líder del PP, Mariano Rajoy, cerró ayer filas con su antecesor en el partido, José María Aznar, y dio un paso más en su defensa al acusar al Ministerio de Asuntos Exteriores de haber filtrado la noticia del pasado jueves sobre las gestiones hechas con fondos públicos por el Gobierno popular para la obtención de la medalla de oro del Congreso estadounidense. «Es lamentable», dijo Rajoy, «y absolutamente deleznable ahora que tan mal le va al PSOE en la Comisión de Investigación del 11-M». http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Aznar/pago/dinero/publico/lobby/Washington/conseguir/medalla/Congreso/EEUU/csrcsrpor/20040722csrcsrnac_6/Tes/ La cadena SER tiene también el justificante de pago de los 700.000 dólares iniciales, sufragados a través de la Embajada de España en Washington. El ex embajador español en EEUU, Javier Rupérez, actuó como representante del Gobierno español. Las otras dos filtraciones son de 2007. Veamos.

79 achiperr, día

Lesconil #70 De lo que se entera uno!!! A este paso voy a salir maquinista. Vamos a echar unas cuentas y construir un tren de cercanias. Así que tenemos dos conjuntos 1 y 2: motor_coche1+remolque_coche1+motor_coche1 motor_coche2+remolque_coche2+motor_coche2 Y construimos un tren de seis coches y nos queda mas o menos esto: (m_c lease motor_coche y r_c lease remolque_coche ) m_c1+r_c1+m_c1+m_c2+r_c2+m_c2 Y tenemos un tren de cercanias con seis coches. ¿esta bien así Lesconil? Así a primera vista,lo que me llama la atencion es que el tren vaya o venga el vagon cuarto siempre tiene es coche_motor. Pero antes de seguir elucubrando, ¿He construido bien mi tren? coche

80 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 10/11 Esto escribe Ernesto Ekaizer (El País, 23/02/2007) http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/Aznar/planeo/mision/policial/Guantanamo/espaldas/propia/Embajada/elpepuint/20070223elpepinac_1/Tes El embajador español en Washington, Javier Rupérez, alertó por telegrama al Ministerio de Asuntos Exteriores que la segunda misión policial española a la cárcel norteamericana de Guantánamo, prevista para el 21 de junio de 2002, suponía riesgos por las "especiales condiciones de detención y ambigüedad sobre la cuestión del estatuto jurídico" de los detenidos y recomendó la presencia de un funcionario diplomático, lo que finalmente ocurrió. Fue esta intervención la que intentó dar cobertura diplomática a una misión tramitada al margen de la representación española en Washington y que, pese a la cobertura, cumplió sus objetivos iniciales. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/27/88_diplomaticos_destinados_espana_muestran_horrorizados_filtracion_conversacion_entre.html ¿Qué jefe de Estado va a confiar en un país cuyos funcionarios revelan secretos extraordinariamente sensibles expresados por mandatarios?” Con esta reflexión, un alto diplomático confesaba ayer su “estupor” por una nueva filtración de un documento custodiado por el servicio exterior de España, dirigido por Miguel Ángel Moratinos. En este caso, las actas-resumen de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, a cuatro semanas de la invasión de Irak y en la que el primero explicaba sus planes militares y ambos planeaban cómo lograr una nueva resolución de Naciones Unidas favorable a sus planteamientos, (...) El encargado de tomar notas en la reunión celebrada entre Bush y Aznar en febrero de 2003 en Estados Unidos fue el entonces embajador en Washington, Javier Rupérez, debido a la delicada naturaleza del encuentro.

81 rolon, día

Mil y una noches de transversalidad – 11/11 Conclusiones Si aceptamos la brutal y nada espontánea campaña de agitación de la 2ª legislatura de Aznar como parte del golpe de Estado, el rastro dejado por el dinero con que se financió puede darnos algunas claves para rastrear a la mano que coordinó fases tan dispares de la operación de inteligencia que fue el 11M. El vínculo del No a la Guerra, y posiblemente del Prestige, con los multimillonarios sobornos de Sadam enfoca a una compleja red de poder casi sobrenatural integrada por financieros con capacidad para comprar gobiernos enteros por todo el mundo, actuando por sí misma o como pantalla de servicios secretos (nacional o extranjeros). Todo acompañado de una permanente transversalidad a nivel interno, en la que se entremezclan complicidades en todos los ámbitos del espectro político e institucional. Después de la 1ª Guerra del Golfo Sadam fue una marioneta jugando el papel que Rusia le marcaba. Junto a Francia, Rusia luchó hasta la extenuación en la ONU para evitar la invasión. Cuando esta era ya inevitable, Rusia puso su inteligencia militar al servicio del ejército iraquí. Tras la caída del régimen, apoyó a la insurgencia (según algunas fuentes, incluso con spetsnaz). Con los ilimitados recursos para el terror de sus servicios secretos, ¿por qué dejar pasar la oportunidad de golpear a uno de los aliados clave de la coalición? Y si, a pesar de todo, Aznar ganaba las elecciones, la autoría islamista serviría de argumento para que Occidente hiciera la vista gorda ante sus brutalidades en Chechenia. Quizás Sergei Ivanov, su ministro de Defensa, decía la verdad cuando declaraba en septiembre de 2004 que “quienes perpetraron los ataques terroristas en Rusia y quienes lo hicieron en Madrid son sujetos de la misma calaña”. Si lo sabría bien él. Rolón.

82 swing, día

Rolón Prestige, No a la Guerra, Baqueira, Perpiñán, Cañaveras y, finalmente, atentado profesional y encubrimiento por las cloacas. Chamartin. Se te olvida Chamartin que es lo que más parecido tiene. También se les olvida a los de El Pais de ese día 13. y, por supuesto, desaparece para siempre como toda referencia. Onifituc Supongo que el 78.868 no declara ni en la Comisión ni en el juicio, ¿no?

83 amilcar, día

Archiper, el primero y el sexto tambien serán siempre coches motores y el tercero y el quinto coches no motores.Vayan o vengan.

84 amilcar, día

Querìa decir el segundo y el quinto.

85 easycomp, día

Rolon: De nuevo un excelente informe tuyo. Eso sí, , como dice Swing, se te olvida Chamartín, que vale para muchas cosas. Recuerdo que ya está disponible el programa de esta noche de LdP en LDTV.

86 lloviend, día

CityFMRadio Hablando de lo que explotó en los trenes...

87 amilcar, día

Por que el cuarto y el tercero siempre serán cuarto o tercero, vayan o vengan. Rolón. Interesantísimo, a pesar de ser 11 post largos se leen del tirón.

88 achiperr, día

almilcar #83 No almilcar, no. El tercero sera siempre tb. coche motor, pero esas obviedades no me interesan. Me interesa esta obviedad: Vaya o venga el tren el cuarto vagón es coche_motor. Y me interesa por esto: .-Las primeras explosiones de cada tren se producen mayoritariamente en cuartos coches. .-Siendo el cuarto coche un coche no extremo, supongo (que no se si es mucho suponer) que al ser motor impide el paso de los viajeros p. desde el coche tres. Hasta ahora me preguntaba pq la colocacion del 4 al 6, cuando parece una obviedad si puede pasarse del vagon 4 al 5 y de este al 6 y no del 4 al 3. voy a revisar un momentin los vagones explosionados ...

89 lloviend, día

¿ Nadie quiere meterse a hacer preguntas en el foro de City ? Estoy preguntando por tamaño de explosivos, forma de rotura de explosión etc... NECESITO UN EXPERTO !!!

90 easycomp, día

Rolon: Tú también mezclas, como yo, el affaire Prestige en todo esto. El pistoletazo de salida. Hace tiempo, ya más de dos años, aquí en este blog, llamé a todo ese encadenamiento de sucesos "Hundir el Prestige....del PP". Siempre los mismos abogados: los buenos y los malos; con las víctimas, con los culpables, con los hombres de paja. Siempre los mismos. En todos los casos que afectan a la inteligencia nacional. Y si aparecen en un caso que aparentemente no tiene nada que ver, es que sí tiene que ver con nuestras cloacas. Y me voy a morder la lengua. Sí, me voy a callar. Un abrazo, camPEON.

91 onifituc, día

Swing NADIE ha querido nunca preguntar oficialmente nada al 78.868. Así que no fue llamado a la Comisión ni ninguna parte lo requirió durante el juicio. Buenas noches.

92 erskine, día

Rolon (#67 y ss, hasta 11) Buenísimo trabajo. Documentado, bien expuesto y mejor escrito. Enhorabuena. erskine

93 achiperr, día

#autocorreccion a mi #88 vengo de ver los horarios de exploiones y esto es evidentemente falso: -Las primeras explosiones de cada tren se producen mayoritariamente en cuartos coches. Esto es lo que es cierto: .-El vagon cuarto explosiona en todos los trenes. De ahí mi fijacion con el susodicho.

94 amilcar, día

No se recogió estaño ni en Morata ni en nigún sitio. De eso hablan en City.

95 swing, día

Rolón Entre el hilo y lo tuyo tenemos alimento para días. Yo hoy me voy a dormir.

96 pravda, día

onifituc #54 Quien realiza ese reconocimiento fotográfico no Said Boulaich como tú aventurabas sino Mohamed El Bakkali según consta en el folio 68 de las diligencias BPI 1304 (folio 1200 del sumario). Efectivamente, compañero. Muchas gracias por la aclaración. Así que con el que empiezan a meter a los hermanos Chatbi en el reconocimiento es Bakkali... el mismito que "aconsejó" a Zougham utilizar tarjetas de Amena para llevar a su novia... el mismito que dice comprar a los de Sindhu las 100 tarjetas de marras... el mismito que decía custodiarlas y, sin embargo, no aparece en el registro de su casa ni una de las tarjetas que dicen compró. Mmmmmmmm. Dices que, si encuentras tiempo, resumirás todo el lío de testigos protegidos. Yo te imploro, encuentra tiempo, por favor, hiciste un estupendo trabajo sobre el asunto y no debe perderse de vista. Como tampoco podemos perder de vista al primer instructor de las 1.304 de la BPI. Estoy de acuerdo en que no parece ser Ovejero... ¿quién narices será? Pera Me preguntas dos cosas: 1.- ¿De cuando es ese informe sobre los hermanos Ben Sallah? ¿Quién lo firma? ¿No será Gomez Menor? El informe en el que aparece eso es en la diligencia informe de 32 páginas que cierra las diligencias 8.470 de la UCIE el 29.3.2004. No viene firmado pero es fácil pensar en "alguien" que sepa tantísimo de terrorismo islámico. ¿no crees? :) En todo caso no se puede asegurar a ciencia cierta. 2.- Sobre Boulaich: En el registro de Provisiones se le encuentra una factura de Meliá Hoteles de Palma de Mallorca. Pravda ¿de qué fecha? ¿no será las mismas del viaje a Ibiza? Gracias a ulpiano sabemos que no dicen la fecha de esa factura. Lo que sí sabemmos es que aparece en el registro de la C/ Provisiones dentro de una carpeta en la que, además, aparece un billete de vuelo utilizado Madrid-Palma de fecha 29-3-2002. Ulpiano, ¿has colgado en el foro esa trancripción?

97 achiperr, día

rolon, tengo la piel de gallina. ¿Y lo del Yak-42? Yo siempre he pensado que fue "otro accidente", y que Prestige y Yak eran demasiados accidentes en tan corto espacio de tiempo.

98 pravda, día

Muy pero que muy interesante el hilo, jefe. El asunto del modo de activación de la bomba de la bolchila de Vallecas es esclarecedor en el aspecto de que el 11-M fue totalmente improvisado. Es más, más que improvisado parece que todo el galimatías proviene de un cambio de rumbo en la investigación. Quiero destacar esto que dice el jefe: Y todavía más sorprendente resulta que hay dos documentos (uno de los Tedax y otro de la BPI) fechados a última hora de la tarde del 12-M en los que se mantiene la ambigüedad sobre si el móvil de la mochila de Vallecas funcionaba en modo alarma (temporizador) o en modo llamada (radiomando), apuntándose las dos posibilidades. 1.- El documento de la BPI al que alude el jefe en esa frase no puede ser otro que el oficio 1.375 de la BPI enviado al juzgado a las 19:35 h. del día 12. En ese oficio (el primero en el que se dice que la tarjeta 652282963 ya investigado previamente es la tarjeta de la bolchila) se dice lo siguiente: Igualmente se comprueba que en el interior de la referida mochila, formando parte del dispositivo del artefacto explosivo había UN TELÉFONO MÓVIL, DE LA MARCA TRIUMP, MODELO MT-360. que se encuentra activado. Este teléfono actuaba como sistema detonante a través de su alarma o emitiendo una llamada a dicho terminal. Es decir, que a esa hora, al menos en la BPI, no tenían ni papa de cómo se accionaría la bomba pero, de lo que no dudan es de que el terminal estaba ACTIVADO. En mi pueblo eso se llama desmontar la mentira oficial de arriba a abajo pues se carga toda la trola de los logs y, de paso, nos abre un universo de sospechas para averiguar quién se encargo de que ese log de Morata existiera. Hay un asunto nada baladí. Este oficio aparece en el tomo I del sumario. (sigue)

99 Osiris, día

Pera 45 "En el blog nos hemos estado moviendo en el "escenario" preparado por los intoxicadores. Manda carajo". Precisamente a ésto que afirmas me refería hace unas noches cuando contesté a las siete preguntas de Luis respondiendo a todas en una: que el atentado fue como fue para que no supiéramos cómo ocurrió. No se hizo sólo de un modo u otro por su efectividad, que también, sino para ocultar la autoría. O más bien mostrar dos: una etarra y otra mora. Si el objetivo era que se desconociera la autoría, el modus operandi no debeía mostrar al verdadero autor. PD- También dije, muy apesadumbrado, qué daba igual cómo volaran los trenes. Iba en la línea que explico. Espero que se me comprendiera.

100 easycomp, día

"Quizás Sergei Ivanov, su ministro de Defensa, decía la verdad cuando declaraba en septiembre de 2004 que “quienes perpetraron los ataques terroristas en Rusia y quienes lo hicieron en Madrid son sujetos de la misma calaña”. Si lo sabría bien él. Enviado por rolon el día 17 de Abril de 2008 a las 00:28 (#81) jejeje, y el superagente Florez de las tortillas preguntando por los trenes rusos el mismo día 12 en las tiendas de Madrid.... Anda, carajo, si Flórez el de las tortillas fue acusado de vender informes a... los rusos.

101 easycomp, día

Javier Rupérez había sido portavoz para cuestiones de asuntos exteriores y defensa de la UCD, del PDP y del PP entre 1979 y 1996. Casi ná. Siempre al timón.

102 pravda, día

2.- Sin embargo, el documento de los TEDAX al que alude el jefe no puede ser otro que el que aparece en los folios 433 y 434 ya en del tomo 2. Ese documento se envía al juzgado dentro de un oficio que Gómez Menor envía dentro de las diligencias previas 88/04 que trataban de la kangoo. En ese oficio G.Menor explica que hay coincidencias que hacen pensar que la kangoo forma parte de los atentados porque S.Manzano les hizo llegar por "vía interna" un informe comparativo (este que adjunta) entre la mochila y lo aparecido en la kangoo y todo encajaba. Ese oficio se envía al juzgado el día 15 a las 1:52 h. pero la nota informativa de S.M es del día 12. En ese informe S.Manzano dice sobre el sistema de activación de la bomba de la bolchila: Sistema de activación: En el teléfono móvil se han observado modificaciones que permiten utilizar el mismo como sistema de temporización y activación. Se desconocen las causas por las que no ha funcionado. Es decir, que no se moja aún. ¿Qué pasaría el día 12 para que no se mojara? Yo creo que era el hecho de que a las 3:46 h. de ese día llegó a la BPI el mandamiento del juez para preguntar a las compañías telefónicas por las llamadas en el entorno de las estaciones. Si S.Manzano hubiera dicho ese día 12 que las bombas se activaron con llamadas... ¿cómo se las apañarían si no apareciesen llamadas en esos listados a las tarjetas que ellos mismos habían elegido como "malas-malísimas"? La desaparición de esos listados de llamadas pueden deberse tanto a que aparezcan llamadas incómodas para la mentira oficial como a una indefinición, en los primeros días, de cuál iba a ser el sistema de activación que nos vendieran. P.S:Fe de erratas. Me equivoqué cuando escribí esto en mi #98: El asunto del modo de activación de la bomba de la bolchila de Vallecas es esclarecedor en el aspecto de que el 11-M fue totalmente improvisado Quería decir que el post-11M fue totalmente improvisado.

103 easycomp, día

Rolon & Swing: Javier Rupérez también está en INCIPE. Abogando por olvidarnos de los ingleses y centrarnos en el corazón de Europa: el eje franco-alemán. Desde el 95 lo reclama.

104 easycomp, día

Hace dos años publicó su primera novela, llamada "El precio de una sombra". El protagonista es un espía español. Bien empezamos. Se apellida Lucas. Vaya por Dios. "En el trasfondo de la Varsovia de 1970, Paco Lucas es denunciado ante el poderoso director general de seguridad del Gobierno franquista y acusado de deslealtad con sus superiores, de frecuentar a los comunistas españoles exiliados en la ciudad y de llevar una vida moral disoluta. Aunque el andamiaje del régimen se mantiene en pie, en el horizonte se adivina el cambio político. ¿Qué entresijos de aquel aparato que no se supieran revela ahora Rupérez? «Aquella era una administración tardofranquista -explica Rupérez-, con los problemas y las incertidumbres de esa Administración. Hay una coincidencia objetiva de dos mundos crepusculares: uno, el tardofranquismo, y otro, el principio del fin del comunismo. Y los dos tienen aspectos comunes. Como España y Polonia tenían cosas comunes. Me interesaba optimizar esa descripción del telón de fondo de los dos mundos crepusculares que se ponían brevemente en contacto para producir unas consecuencias un tanto dramáticas en los personajes. El mundo español tenía un grado de libertad personal mayor que el polaco. Pero eran autoritarios». Francisco "Paco" Paesa, Angel Guerrero "Lucas". Casualidades, oye.

105 olasarep, día

Rolon, Impresionante trabajo. Javier Ruperez era el embajador en Washintong durante el 11-M. El embajador ante la ONU era Inocencio Arias. La extrañísima condena de la ONU del atentado -insólitamente citaba a ETA, nunca una resolución había mencionado al grupo terrorista- se produjo a las 19:30 del 11-M (hora española). Pocas horas. Tiempo record en la ONU. Esa rápida condena de la ONU sirvió para el plan golpista, que el gobierno se lanzara a acusar a ETA para luego poder acusarle de mentir poniendo pistas falsas, y transferirle la culpa del atentado. A las 17:30 la ministra Ana Palacio había dado orden a las embajadas de que dijeran que era ETA. ¿Quién consiguió esa rapídisima condena de la ONU? Inocencio Arias que era a quien le correspondía no pudo ser. Estaba en Suiza. En sus memorias dice que no intervino. Oficialmente del asunto se ocupó la Encargada de Negocios: Ana Maria Menéndez Pérez. Fue cesada el 20 abril. Y no he conseguido averiguar su destino posterior. No aparece por ningún lado. http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2004/06986&txtlen=1000 Conseguir una condena de la ONU en tiempo record debe requerir más habilidades que las de una simple Agregada de Embajada. Alguien que tenga contactos, incluso alguien que pueda hablar de su experiencia personal -secuestrado por ETA- y conmover. ¿Intervino Ruperez? Lo cierto es que personalmente ZetaP poco después hizo gestiones ante Kofi Anan para conseguirle un gran puesto a Ruperez en la ONU: "En esa pelea, iniciada ya durante la Administración de José María Aznar, se han comprometido también desde su nombramiento el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que escribió una carta a Annan abogando por Rupérez para el cargo." http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=122893 Y le nombraron mandamás de la ONU contra el terrorismo. Sigue.

106 pravda, día

Ekaizer, conspiranoico Otro de los elementos que ha generado dudas ha sido la inexistencia de datos derivados del teléfono móvil encontrado en una bolsa y las tarjetas correspondientes. Normalmente la policía acude a un juez y solicita autorización para averiguar todos los datos sobre teléfonos que pueden ayudar en la investigación. No hay noticia alguna sobre los indicios que pudiera aportar el teléfono hallado. O sea, Ernesto piensa como yo, el sumario está tuneado porque si no, no se entiende lo que afirma 48 h. después de los atentados. Ernesto, en el sumario que tú veneras, antes de que tú escribieras esas líneas había comunicaciones a tutiplén con el juzgado de Del Olmo acerca del teléfono. Por haber oficios, había hasta peticiones repetidas, más IMEIs que teléfonos en la mochila y tres tarjetas investigadas cuando sólo apareció una. Se intervino teléfonos, se pidieron localizaciones, llamadas en las estaciones, registros de llamadas, recargas, activaciones... Tú, paladín de verdaz, cómo cayó tu ira santa contra aquél que te mintió... ¿o no te mintió? ¿Qué hay de verdad y de mentira en el 11-M, Ekaizer?¿Lo sabes, lo sabías?¿Es verdad lo que dices, lo que decías, lo que te decían, lo que decías que te dijeron o lo que dijeron para que lo dijeses? ¿Dices alguna verdad, alguna vez, Ernesto?¿Eras tú quien escribía en contra del sancta sanctorum de la verdad hecha sumario, Ernesto? ¿Intoxicabas Ernesto?¿Te intoxicaban?¿Si tragas saliva te intoxicas?¿Cómo te metiste en esto, Ernesto?¿Sabes mucho de "esto"?¿Esto u oesto? En esto estaba Ernesto... ernestesiando. Marchando doble de demagogia y "ernestesia" general, la operación era a vida o muerte, ¿verdad? Me das ajjjjco... Me meto en la caja.

107 olasarep, día

2. ¿Qué tiene que hacer alguien del PP para conseguir que ZetaP le haga un favor? Y más aún, relacionado con un cargo sobre el terrorismo poco después del 11-M. Es algo absolutamente insólito. Un favor muy grande le tuvo que hacer Ruperez previamente a ZetaP. En un presidente normal se podría pensar que por patriotismo, ajeno al interés partidista, y bla, bla, bla. En ZetaP imposible. Y la prueba es que un policía español, Jesus Espigares, era jefe de la Interpol durante el 11-M, y en otoño de 2004 se celebraban elecciones para su reelección o cambio. ¿Qué hizo ZetaP? ¿Apoyarle? ¿Acaso ser neutral? Todo lo contrario. Hizo imposible su reelección. Le destituyó del alto cargo que tenía en España, con lo que prácticamente lo desahuciaba, como así ocurrió: "Por primera vez en la historia, un español estaba al frente de Interpol, la importante organización de colaboración policial. La pérdida de confianza que supone el cese de Espigares puede determinar, según los mismos medios, ciertas dificultades para el resto de su mandato y, desde luego, resta cualquier posibilidad de renovación del mismo, el próximo mes de octubre, cuando expira el actual periodo." http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=34728&id2=11796 Algo muy gordo tuvo que hacer Javier Ruperez en servicio de ZetaP antes del 11-M. Asco da tanto traidor del PP. .... Marc Rich -el rey del mambo en el comercio mundial de algunas materias primas- cuando estuvo en España era socio de Jacques Hachuel, judío y de origen marroquí, para liarlo más. Se quedaron con la división inmobiliaria de Rumasa, las torres de Colón entre ellas. Luego se separaron. Quizá el presidente de las comunidades de judíos en España, a quien no le gusta ZetaP, nos pueda echar una mano. O quizá prefiera hacer negocios en Toledo -supongo que Bono mediante- y en la Venezuela de Chavez.

108 Trico, día

Rupérez. Rupérez Bros. Rupérez & Rupérez. Rupérez & Rupérez & oil. Slds.

109 Trico, día

Actualizada la Web con el nuevo programa de LdP en LDTV. Podéis encontrar todos los programas de 11M: El juicio y 11M: La sentencia en: www.peonesnegros.es/videos.php Slds y tamañana.

110 splash, día

Por favor aclarenme. ¿Estais insinuando que Chaoui está es un agente de los golpistas, que tiene un hilo directo con la trama?

111 olasarep, día

Lesconil “Sí es cierto que todos los días el tren 21431 esté en Atocha sobre las 7:36, lo que no es cierto es que ese tren se corresponda todos los días con el mismo material físico, con las mismas "matrículas". “el número del tren que se utiliza en los horarios, el que figura en el auto judicial, no está escrito en ningún lugar físico del tren, sino que es el que el maquinista y los agentes de circulación utilizan en sus gráficos y documentos en relación con los horarios.” Ese número que corresponde a cada tren físico, que no va grabado en él, ¿cuándo se le asigna?. Supongo que empezará el servicio cada mañana ya con el número.

112 splash, día

¿en que se parece este video al juicio del 11-M? http://www.youtube.com/watch?v=47LCLoidJh4

113 splash, día

¿Y al PP?

114 olasarep, día

Cerdán: “Como uno de los trenes sufrió un pequeño retraso, tres mochilas quedaron sin explosionar.” Que me lo explique. ¿Qué tiene que ver el retraso con que no explotaran las bombas? ¿Cuál llevaba un pequeño retraso? ¿Está sugiriendo que en el de Sta Eugenia había otras tres bombas?

115 olasarep, día

Ekaizer: "Otro de los elementos que ha generado dudas ha sido la inexistencia de datos derivados del teléfono móvil encontrado en una bolsa y las tarjetas correspondientes." ¿Se está refiriendo a las dos tarjetas de la Bolchila, la de Zougham y la de la gitana? ¿Cómo lo sabía en aquel momento?

116 olasarep, día

Y Fernández Tapias, el amigo de Gallardón, recomendando a Mar Rich. Cuando estaba con Mar Flores, Gallardón la recomendó ante la justicia italiana, por un asunto de su hijo. Este Fernández Tapias no se sabe de donde saca tanto como destaca. El principal naviero español, gallego. Ni un problema económico en su vida. Presume de no haber despedido nunca a nadie. Entró hace años en CEIM -empresarios madrileños- y subió el sueldo a todos, de su peculio. La crisis económica se llevó por delante a todo el sector naval español, menos a Fernández Tapias. No sé, pero eso de los barcos da mucho juego. Más en Galicia.

117 olasarep, día

Splash # 112, He visto el mono a la primera. Tiene truco, hace meses Elgurri colgó un video igual. Con el 11-M pasa lo mismo, ya estamos avisados, les cuesta colarnos las trolas, vemos el mono.

118 Trico, día

Pues espero que a los malos del 11M les veas con más ojo. No era un mono, sino un oso. Slds.

119 Trico, día

Igual era un guiño a Manzano :) En cualquier caso me has recordado el chiste del comercial de Telefónica: Estaba un pastor con su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino una camioneta Navigator 4x4 reluciente. Se detiene frente al viejo y se baja un chaval de no más de 30 años. Traje negro, camisa blanca "Hugo Boss" y zapatos "DKNY";se acerca al viejo y le dice: -"Señor si yo le adivino cuántas ovejas tiene ud. en su rebaño, me regala una?" El viejo responde con algo de asombro: -"Sí, cómo no." Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una Toshiba Tecra Pentium IV a 1.5Ghz con 256 MB de RAM. se conecta a la Red, baja una base de datos de 300 MB. Entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta de donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "Merino" mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo. Luego de tres horas le responde al viejo... -"Usted tiene 1347 ovejas, 256 machos y 1091 son hembras y 4 pueden estar embarazadas". El viejo asintió y le dijo que efectivamente, así era, y que se podía llevar una oveja. El joven tomó una y la cargó en su 4x4 y estaba por irse, cuando el viejo lo detuvo y le preguntó: -"Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, ¿Ud me devuelve mi oveja? El joven le dijo sonriente: -"Seguro, hombre, dijo mientras abría la puerta de su camioneta para marcharse. El viejo entonces contestó: -"Usted es Comercial de Teléfonica El joven, sorprendido completamente, dijo: -"¡Exacto! ¿Cómo se dio cuenta?" El viejo le respondió: -"Por 4 razones: Primero, por mamón; Segundo, vino sin que yo le llamara; Tercero, me cobró por decirme algo que yo ya sabía; Y Cuarto, no tiene ni puñetera idea del negocio. Devuélvame a mi perro. Perdón por la licencia :-) Slds.

120 lesconil, día

perasalo #111 Ese número que corresponde a cada tren físico, que no va grabado en él, ¿cuándo se le asigna?. Supongo que empezará el servicio cada mañana ya con el número. Sí, claro; el maquinista, cuando se hace cargo del tren por la mañana, sabe qué servicio va a iniciar y qué número tiene su tren. Ese número es el que le dice cuál es el recorrido que va a hacer y el horario. Él lleva el llamado "Libro itinerario", en el que van detallados los horarios detallados (incluidas, en su caso, las horas de paso por las estaciones sin parada) tren a tren, y esos trenes van identificados por sus números.

121 lat, día

El PP sigue desmarcándose de la AVT. De EM de hoy: El PP acudirá al homenaje a las víctimas organizado por el 'lehendakari' "El Partido Popular ha decidido sumarse al acto que organizará el Gobierno vasco en homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo 18 de mayo en el Kursaal de San Sebastián. Según su presidenta, María San Gil, el partido acudirá «porque el protagonismo no será de Ibarretxe», sino de la asociación de víctimas mayoritaria del País Vasco, Covite. Hace un año, el Ejecutivo vasco organizó por primera vez este acto, que no contó entonces con el respaldo de Covite, la AVT, ni el PP. La Asociación de Víctimas del Terrorismo se desmarcó de nuevo ayer de esta celebración, acusando al Gobierno vasco de no haber cambiado un ápice su actitud «de ambigüedad y cobardía» respecto a los terroristas. Pese al cambio de actitud, María San Gil calificó de «espectáculo lamentable» el que están ofreciendo el resto de partidos con las mociones de censura para desbancar a los alcaldes de ANV, y recordó que fue el PSOE el que «toleró» la presencia de esta formación en las pasadas elecciones municipales, a pesar de saber que «era un disfraz de Batasuna». Respecto al PNV, afirmó que «no tiene una voluntad clara» para que las mociones salgan adelante. La dirigente popular reiteró que el PP apoyará todas las mociones que se presenten contra los alcaldes abertzales y votará al candidato alternativo que se presente, sea del partido que sea, y sin pedir entrar a formar parte de los equipos de gobierno locales. Sin embargo, insistió en que se diga claramente para qué se quiere sentar en la misma mesa a los partidos, porque el «consenso y la unidad no es un fin en sí mismo». En fin...

122 Ethelwir, día

Las familias de los militares de Ceuta y Melilla envían 5.000 cartas de queja al Congreso P. CERVILLA MADRID. Las movilizaciones que han comenzado a secundar los familiares de los militares de Ceuta y Melilla, que tendrán que abandonar estas dos ciudades como consecuencia de la reestructuración de las Fuerzas Armadas, han provocado un gran malestar en los mandos militares. Este malestar se ha traducido en que el propio Comandante General de Melilla, el general de división Vicente Díaz de Villegas, se ha visto obligado a visitar todas las unidades para pedir a los militares que traten de convencer a sus familias para que no realicen medidas de presión, según ha podido saber ABC de fuentes solventes. http://www.abc.es/20080417/nacional-nacional/familias-militares-ceuta-melilla_200804170256.html

123 marcat, día

"Si el móvil había aparecido apagado, es que funcionaba en modo alarma. Y si había aparecido encendido, es que funcionaba en modo llamada" En el segundo caso podria ser las dos opciones: si apareció encendido podría estar preparado para activarse mediante llamada o....mediante alarma aunque en este último caso no hiciese falta que estuviera encendido a no ser que fuese para despistar un poco más.

124 Tadpole, día

Pásense por aquí por favor http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4306&postdays=0&postorder=asc&start=0

125 Tadpole, día

Rolon, Otro trabajo en tu línea. Buenísimo.

126 Jerzy, día

Rolon Estupendo trabajo. Gracias. Un saludo

127 Tadpole, día

perasalo #105 En 2007 estaba por Dublín de Segunda Jefatura en la Embajada

128 Tadpole, día

#127 Que es cuando asiste a un seminario de FAES sobre política exterior http://www.fundacionfaes.net/uploads/docs/Memoria_de_actividades/memoriaweb.pdf

129 achiperr, día

chucuchu, mi trenecito. (Gracias Lesconil). Rizar el rizo. ¿Cual es la verdarea importancia de los numeros de vagones explosionados?. Ahora resulta que,por ejemplo, las bomba pudieron colocarse en los vagones uno, dos y tres y que explosionaran los cuatro, cinco y seis. ¿Magia? NO, simplemente se colocaron en el viaje de ida, y explosionaron en el de vuelta. La cuestion es ¿Se colocaron realmente las bombas con los trenes en servicio? Desde luego, el que pudiera hacerlo un sólo individuo ya me hace dudar de mi empeño en que se colocaran en cocheras...

130 swing, día

Estoy sin actualizar y aún no he abierto los enlaces de Rolón. Con Ruperez no hay que perder de vista el secuestro del 79 por EtaPM, en concreto "el Gordo", Otegui. La declaración de Saenz de santamaría en eljuicio de los fondos reservados, que va de eso. Y las posteriores declaraciones de Pilar Urbano, bandrés y el propio Ruperez. Ya pondré enlaces. En cuanto al hilo. Osiris. Efectivamente.la VO del blog no es que sea la del Pais, es que ,además, aquí cuando se van a poner las bombas en Alcalá hay unos peones que ponen las bombas delanteras, mientras unos alfiles les siguen y colocan en los mismos trenes las bombas traseras. El doble atentado. Chúpate esa. Lo que se han tenido que estar riendo. Aeso me refería con que en el blog dabamos por indubitada la bomba noexistente de El Pozo y asegurabamos que era falsa la bomba existente en Santa Eugenia. Espero que ese dogma de los moritos bajándose de la kangoo y poniendo las bombas en Alcalá se haya roto por fin. Y espero que dejemos de pensar en los hombres de las gafas negras y la gabardinas de detrás.

131 swing, día

Archiperr No hay nada más fácil que marcar un tren. Sirve hasta una pegata.

132 Picquart, día

Sin actualizar. En el tema Rupérez lo que huele fatal es el secuestro por ETA. Siempre me pregunté ¿por qué a él? Ahora, que soy mayor y me entero de cosas, empiezo a comprender un poco....

133 achiperr, día

swing #131 Si la asignacion del servio se hace a las 5 de la mañana, a esa hora ya se conoce que trenes estaran a las 7 de la mañana en Alcalá. Algo (bastante) se nos escapa, pero el Primer Principo de la Guerra, si mal no recuerdo es "Economia de medios". Si un solo individuo pudo tranquilamente colocar las diez bombas entre las cinco y las siete de la mañana, las cocheras empiezan a sobrarme, aunque no tanto como para descartarlas de momento.

134 Edmundo, día

¡ATENCION NUEVO HOAX! Buenos días a todos. Estoy un poco desconectado, así que no se si lo habéis comentado ya. He recibido un correo, de esos que la gente reenvía sin siquiera leerlo, en el que se habla de un nuevo 11M esta vez en centros comerciales, y que sucedería próximamente. La "noticia" está diseñada de forma que parezca que al que te lo manda se lo ha contado una amiga directa que es a la que se le ha cruzado un terrorista sirio (atención Trola) que le advierte del atentado. La supuesta testigo habría ido a la policía que le habría señalado que el tal sirio está ¿¡siendo buscado por el 11M!? Entiendo que es un claro hoax (mensaje falso que se manda para asustar a la gente), pero no deja de tener su curiosidad, entre otras cosas porque creo que es la primera vez que leo uno tan implicado con la VO. Quisiera saber si lo habéis recibido alguno más. slds

135 Osiris, día

Y hablando de Rusia, me da por pensar hace tiempo que el ascenso del socialismo en Sudamérica -justo coincidiendo con el decaimiento de la fortaleza castrista- y en España, también coincidentes,no son casualidad.

136 Osiris, día

Edmundo Yo he vuelto a recibir por correo hace pocos días el hoax aquél de lo móviles explosivos abandonados por ETA.

137 mochuelo, día

O.T. Tomás Padrón aboga por que Canarias pueda ser independiente y El Hierro 'isla asociada'. http://www.archipielagonoticias.com/content/view/9541/28/ "El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, cree que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo se ha quedado “corto” al pedir para Canarias una forma de autogobierno como estado libre asociado a Europa. Para el ‘bimbache’ (gentilicio que supone otra de sus reivindicaciones) Canarias tiene derecho como el resto de pueblos a la autodeterminación y, dentro de esa independencia, reivindicaría para su Isla el estatus de “libre asociada”. ----- En Canarias también se cuecen habas, je je je je Arturete ¿qué me dices?

138 Edmundo, día

Osiris Ya, ese ya lo conocía, pero es que este que os comento, creo , es el primero que leo que hace referencia a sirios buscados por la policía y acusados de pertenecer a la trama del 11M. slds

139 erskine, día

ANTES DEL 13 VA EL 12 Un par de cosas. Que finalmente llevarán lupa. Una. Conservo, como oro en paño, la edición de papel de EL PAÍS del 12 de marzo. Y como es la edición de provincias, supongo que se cierra bastante antes que la de Madrid. Y en la edición del 12, se habla abiertamente de "dinamita (...) reforzada con otro explosivo, posiblemente un tipo diferente de dinamita o, más probablemente, NITROGLICERINA". En cambio en la edición del día 13, al menos en lo que enlaza Luis, y salvo error u omisión por mi parte, la NITROGLICERINA HA DESAPARECIDO. Ese es un cambio sustancial. Y otra. "Todas disponían de TEMPORIZADORES similares a los que usa ETA, según aseguran miembros de los artifieros (sic, las prisas) de la policía y todas las fuentes oficiales consultadas". Salvo error u omisión por mi parte, en ningún momento teléfonos como activadores. Ni en modo mediante la función de alarma ni en modo mediante llamada. Lo entrecomillados son literales de la edición de papel de EL PAÍS de 12 de marzo de 2004. Mayúsculas añadidas. Resumiendo. En EL PAÍS, el 11 de marzo, antes de la aparición de la bolsa de Vallecas: NITROGLICERINA Y TEMPORIZADORES. erskine

140 Trico, día

Edmundo, el que tú dices lo hemos recibido muchos en los últimos días. Lleva circulando... ¡¡DESDE 2004!! Cómo estará la cosa para que El Químico relance estas cosas... Slds.

141 rajmar, día

Porque creo que puede ser importante: ¿Alguno de los que conocéis bien el sumario sabe en qué fecha se cita por primera vez que la mochila tenía una incripción en el refuerzo de cuero? Porque es raro que la supuesta afortunada que la encontró no mencionara eso en el juicio ni creo que inicialmente así se contara. Si estaban tratando de averiguar de quién era cada objeto lo lógico es que antes de abrirla viera esas letras que estaban en el asa.

142 erskine, día

INFORMACIONES DEL 13 (QUE VA DESPUÉS DEL 12). EL PAÍS. Sin firma. Reproduzco ... y comento. "(...) y parte de un cartucho de Goma 2 Eco, recortado y semivacío, idéntico al que había dentro de una bolsa de deportes encontrada junto al tren atacado en la estación del Pozo del Tío Raimundo. Esta bolsa fue trasladada en un vehículo Z hasta la comisaría como parte de los enseres perdidos por los fallecidos y heridos y sin saber que contenía una bomba." -"bolsa de deportes". Ni mochila ni historias. Una bolsa de deportes. Con precisión. -"encontrada junto al tren". Ni "dentro" ni otro conceto espacial. "Junto" al tren. -"trasladada en un vehículo Z". Sugiere individualización del objeto. La pregunta es inmediata. ¿Es lo mismo un vehículo Z que las Combis o lo que sea, que se utilizaron para el "extravagante periplo"?. Resumiendo: "bolsa de deportes ... encontrada junto al tren... trasladada en un vehículo Z”. Un saludo. erskine

143 pravda, día

rajmar Que me corrijan si me equivoco pero la primera referencia que aparece esa referencia a la inscripción del asa la hace Sánchez Manzano el día 12. Hablamos del mismo informa que, haciéndose el día 12, se envía por "vía interna" a la UCIE y Gómez Menor envía el 15 al juzgado. Hablé anoche de ese documento, también lo menciona el jefe en este hilo.

144 Edmundo, día

Trico Vale, te mando copia por e-mail para ver si es el mismo. La verdad, es que me ha resultado muy curioso. slds

145 amilcar, día

Erskine, no sabía que compraras prensa de humor. :-) Rajmar buena observación.

146 pravda, día

erskine Muy interesante lo que comentas. Resumiendo: El País, día 12: En EL PAÍS, el 11 de marzo, antes de la aparición de la bolsa de Vallecas: NITROGLICERINA Y TEMPORIZADORES. El País, día 13: bolsa de deportes ... encontrada junto al tren... trasladada en un vehículo Z Hay que ver cómo cambia la cosa. Nada de lo que dijeron esos días coincide con la versión definitiva de la mentira oficial mutada. La de equilibrios que hay que hacer para contar una trola... Algún día la Historia recuerde con asco y vergüenza esta generación de españoles que nos hemos dejado engañar tan vilmente. Agún día la Historia nos juzgará incluso a nosotros por no ser capaces de convencer a nuestros compatriotas de lo que resulta tan evidente. Aunque cuando se abandona la razón como base de cualquier demostración lo tenemos .odido aun contando con tan buenos mimbres.

147 amilcar, día

Erskine, con respecto a lo que dices del vehículo Z, creo recordar, o he leído por algun lado, que los TEDAX desactivadores(Pedro chapuzas y cía) refirieron que los polis de la comisaría les comentaron que la habían llevado en el maletero de cualquier manera. (Las Combis no tienen maletero ¿no?)

148 Liberal1, día

Edmundo. Yo también acabo de recibir el hoax.

149 belga197, día

Edmundo, Es el mismo de 2004. No le des más vueltas. Rolon, Me quito el sombrero. Artículos que enlaza Luis, Me llama poderosamente la atención la información que maneja El País. De hecho, salvo las maldades de Ekaizer, se podría decir que es El País el que le dice a la policía cómo se ejecutó el atentado. Sorprendente. El día 13 ya lo sabían todo: los trenes parados en Alcalá, las mochilas en papeleras o en altillos, se tenían que bajar en Vicálvaro en caso de que se subiesen al tren, etc, etc.

150 swing, día

Pravda "teléfono móvil encontrado en una bolsa y las tarjetas correspondientes." Así como lo más normal del mundo. Un teléfono móvil=X tarjetas. Todo esto es tan absurdo como el documental de la Sexta. Parece mentira que no hallamos mirado en la prensa de esos días. Ahí están las claves de la intoxicación. Mejor dicho: De las intoxicaciones.

151 Trico, día

Aprovecho para traer aquí un párrafo de la entrevista de El Mundo a Julio Anguita el 5 de noviembre de 2007: Afirma que Zapatero es un producto de marketing, que la sentencia del 11-M ha dejado al descubierto la gangrena que corroe los aparatos policiales y que lo que ocurre en el Constitucional es deprimente, barriobajero e indecente. Ya lo habíamos traído, pero lo rescato. Para darnos ánimos ahora que está de moda lo del paso de página. Hasta el punto de reactivar viejos hoaxes para asustar a la people. Slds.

152 Jerzy, día

Edmundo Lo recibí hace unos días pero no lo leí, no suelo leer los FW. Puede que lo hubiera recibido hace unos años como dice Trico porque me suena. Sldos

153 ArrowEco, día

VV Rolon Estupendo trabajo. Ya no me queda duda de por qué asesinaron a nuestros chicos en Irak.

154 belga197, día

Estaba pensando ahora que más que Reconstrucción del 11-M es Deconstrucción del 11-M. Como la tortilla de patata de Ferrán Adriá.

155 ulpiano, día

onifituc (#59) ¿quién es el policía 78.868? No sé todavía quién puede ser; pero repasando las actas de desprecinto Tomo II del sumario, folios 327 a 404, me encuentro con el policía 78.867, que firma con sus compañeros. En estas actas pravda ha descubierto que no cuadra el inventario en el registro con el inventario del correspondiente desprecinto y hay motivos fundados para sospechar que en el acto del desprecinto "aparecen" determinadas pruebas. El policía 78.867 (un solo número de diferencia con el tuyo) forma parte del grupo de funcionarios que están presentes en un desprecinto tan sospechoso ... sigo buscando

156 pravda, día

swing, pera Efectivamente, es de destacar esto que escribía Ekaizer para la edición de El Pis del día 13: Otro de los elementos que ha generado dudas ha sido la inexistencia de datos derivados del teléfono móvil encontrado en una bolsa y las tarjetas correspondientes Un teléfono vírgen de toda virginidad y tarjetas correspondientes. Muy curioso... a no ser que ya le estuvieran informando a Ekaizer que ese terminal era uno y dúo por el cambio de la carcasa... pero, cáspita, eso no lo podía saber Ekaizer cuando escribió ese artículo pues consta en el sumario que se descubrió el día 13. También pudiera ser que se refiriera a la tarjeta con la que se comercializó el terminal (la de la gitana) o, ya puesto a suponer, la otra tarjeta movistar por la que ya el día 12 preguntaba la CGI porque se estaba utilizanso en el terminal que ulteriormente sería el real o electrónico. Qué de cosas nos guardan las hemerotecas. De ahí podremos sacar muchísimo.

157 swing, día

Perasalo El sustituto de Espigares es mauricio moya. Más trabajito para la ministra de Igual dá. "Agosto 2, 2007 El mando policial acusado de acoso tenía una condena de cárcel cuando fue nombrado PRIMERO LA RECURRIÓ Y LUEGO DESISTIÓ, PARA TAPARLA El Gobierno promocionó a la cúpula de la Policía a Mauricio Moya Lucendo, a pesar de que tenía pendiente una sentencia a un año de cárcel. La denuncia por acoso sexual de una inspectora, que ha precedido su destitución este lunes, ha desvelado los antecedentes delictivos de este significado sindicalista del SUP y protegido del Gobierno socialista. Libertad Digital ha verificado que la condena contra Mauricio Moya fue ratificada por sentencia firme de la Audiencia Provincial de Toledo del 15 de julio de 2004, y que el propio policía desistió de recurrirla ante el Constitucional poco después de ser nombrado jefe de Coordinación Internacional, al regresar el PSOE al Gobierno." http://meriendadenegros.wordpress.com/2007/08/02/el-mando-policial-acusado-de-acoso-tenia-una-condena-de-carcel-cuando-fue-nombrado/

158 rajmar, día

¿Existió la Mochila de Vallecas? Desde un principio algunos sospechamos que dicha mochila, físicamente, nunca existió y que forzados por la circunstancias, debieron ir creándola poco a poco. De ahí que debieran pedir prestada una a un compañero para exhibirla a la prensa, no hubiera radiografías hasta bastante tiempo después, y éstas con la fecha equivocada en un mes, y luego le presentaran otra mochila a del Olmo y posteriormente una tercera que ya quedó nominada a todos los efectos como la auténtica mochila de Vallecas. Esta imagen, donde se muestran dos mochilas, extraída del rollo de Sala (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/penas_fiscalia_11m.pdf) nos muestra dos de ellas, numeradas como muestras 1 y 2, que parecen corresponder a la de Rebiz Moda y a la “de Vallecas”, y que parecen bastante distintas a la que apreció en ABC News. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochilarollo.jpg Pero veamos paso a paso los avatares de esa mochila. Su descubrimiento, en la comisaría de Vallecas, ya empiezan a crear recelos, vistas las declaraciones en El Juicio de los dos agentes que participaron en el descubrimiento, un hombre y una mujer. Ella dice que acarrea las bolsas grandes, las abre y de ellas va extrayendo los objetos individuales, buscando características que los haga reconocibles y dictándoselas a otro compañero que está tomando nota de la relación en un ordenador, hasta que al fondo de uno de los bolsones, encuentra la “mochila”, la cual según ella, no llegó a levantar en peso. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070320fiscal_testigop_88163.htm (Sigue)

159 Osiris, día

En la Comisión de investigación, Ávaro Cuesta: "Álvaro Cuesta dijo que la "interpretación electoral del 11-M" que hace Aznar es "insultar a los votantes y menospreciar a las víctimas del atentado y sus familias". En esta línea le preguntó que si los terroristas pretendían volcar las elecciones, por qué quisieron más tarde atentar contra el AVE y contra la Audiencia Nacional. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/29/espana/1101724074.html Pues se le cae el argumento al señor Cuesta respecto al AVE. Y respecto a la Audiencia Nacional, ¿cómo quedó aquello? Tampoco hubo nada ¿no?

160 rajmar, día

Esto de que no la levante es extraño, ya que supone cambiar la lógica rutina que estaba siguiendo, pero demos por válido que al ser la última de ese bolsón, la abre sin sacarla del mismo. Llamativo también que no recuerde cuándo apareció, ni halla ninguna referencia posterior en el listado ni a esa mochila ni al momento de su aparición. Hasta aquí todo podría ser posible, si no hubiera declarado, inmediatamente después que ella, su compañero que estaba en el ordenador. Ëste contradice lo dicho por su compañera y dice que los bolsones se van abriendo en otra habitación y a donde están ellos, ya llegan individualizados. Que él se acercó a ver lo que le mostró su compañera cuando abrió la “mochila”, pero no tocó nada. En cambio sí sabe que era muy pesada. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070320_acu_par_testigop_88163.htm Esto, que ya es mosqueante, se empieza a agudizar si observamos la radiografía que aparece en el mismo rollo de Sala, y que es la que se mostró en el juicio. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=radiografiarollo.jpg En primer lugar intentaremos ver si esa radiografía puede corresponder a la de la mochila de Vallecas. En esta foto he indicado con flechas rojas una estructura paralela de mayor densidad, que va de arriba abajo y que acaba en una hebilla metálica. En amarillo se ve el fin de dicha banda. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochilaexplicada.jpg ¿Esto qué es? Pues la correa que cuelga verticalmente, unida a su argolla, por el lateral de la bolsa. Pero, ¿no es simétrica la bolsa? ¿Por qué no aparece la otra correa que debería estar en el otro lateral una vez verticalizada la bolsa? Alguien pensará que se pudo colocar sobre la parte superior de la bolsa antes de hacer la radiografía, pero por qué no aparece tampoco la hebilla metálica a la que iría unida y sólo aparece una, si es que se hizo la radiografía totalmente perpendicular a la bolsa? (sigue)

161 Osiris, día

Por cierto que de entre los supuestos bulos de aquellos días, no había oído éste: Acusó además a la cadena de radio de tener un papel desestabilizador en la jornada de reflexión, "practicando el acoso contra un partido democrático", al que, según Aznar, se contribuyó difundiendo "falsas informaciones sobre terroristas suicidas, acusaciones de ocultar datos, propagando el bulo de la dimisión masiva de responsables policiales por desavenencias con el Gobierno, difundiendo la historia de la existencia de una audiencia del ministro del Interior con el Rey para hacerle firmar un decreto de suspensión de las elecciones, asegurando que la Casa Blanca apuntaba a la autoría de Al Qaeda y afirmando que ya conocía el vídeo -cuya grabación, según Aznar, fue fechada por la policía a las 17.00 horas del 11 de marzo- de reivindicación del atentado, pero que lo habían callado por responsabilidad".

162 rajmar, día

La única explicación que se me ocurre es que esa radiografía no se hizo con la bolsa paralela al tubo de Rayos, sino con una inclinación y/o una proximidad que dejaría fuera de plano a dicha hebilla.. Pero sigamos con el intríngulis. Guiados por la ubicación de la correa y su hebilla y la foto de la mochila, vemos que dicha radiografía sólo abarcó unos 16-20 cms. de una esquina de una mochila que medía 45 cms. Ya es precisión tratándose de un artefacto explosivo, que no era conocido ni en su composición ni mecanismo de activación, en ese momento. En esa esquina, como se describió estaba enrollado el detonador. Curiosamente ese detonador no se mostró en las primeras imágenes que se ofrecieron a ABC News. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=contenidomochila.jpg Viendo esto, ¿tenían los montadores de la bomba sensibilidad cromática? Porque los cables que van unidos al teléfono no son los del detonador, es a ellos a los que iría unido el detonador por cinta aislante, y que según la VO, aparecieron desunidos a éste. Entonces, ¿para qué elegirlos del mismo color que los que lleva el detonador? ¿Pudo ser como guía para que no se equivocaran al hacer el empalme, o los detonadores no deben conectar positivo con positivo y negativo con negativo? Aquí Barbarel tendría algo que decir. Pero sigamos: En esa foto los cables rígidos que salen del teléfono medirán. aproximadamente unos 12 centímetros. ¿Se corresponde esa longitud con los que aparece al aire en la radiografía? Personalmente creo que en la radiografía hay más longitud de cable “flotando” que esos 12-13 centímetros.

163 Picquart, día

Vale, ahora sí que me he actualizado.... ;-( Ya he visto el comentario de swing. Esperamos con impaciencia tus enlaces. Hoax A mí el que me ha llegado hace un par de días, enviado con la mejor intención, es el de los detonadores "robados recientemente en Grenoble (¡¡fue en 2001!!) por la ETA, que se meten en teléfonos móviles abandonados en la calle con unos gramos de dinamita; y en llaveros... :-O ¿Sería un hoax interesado? La serie de rolon ¿está ya en el foro o me pongo manos a la obra?

164 swing, día

Rajmar Pon la página en la que hay que buscar la foto del rollo de sala.

165 rajmar, día

Por si alguien duda de la flexibilidad del cable del detonador, que parece más propiamente plástico, ved esta foto, que aunque no es de los hallados en Leganés (he buscado superficialmente una foto de los mismos y no sé dónde la he puesto), sí demuestran su flexibilidad, ya que de no existir ésta, quedarían inservibles para su venta al doblarlos. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=detalledetonadores.jpg Y siguiendo con las declaraciones de la descubridora, si sacó el teléfono y sus cables y luego lo volvió a colocar como estaba, ¿no parece difícil que el rollo de cables que estaba en la esquina permaneciera en el mismo lugar?. Y los clavos que no aparecen. Y termino como empecé, ¿existió la mochila de Vallecas desde el principio?

166 Osiris, día

Y ya entonces Aznar, como luego Rajoy, se congratulaba de haber detenido a los supuestos autores materiales: "El gobierno impulsó la investigación rápida y eficaz de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que dos días después de los atentados llevó a la detención de varios de los presuntos autores materiales".

167 transeun, día

Felicidades a Rolon por el trabajo. Recuerdo a quien le pueda interesar, que hace unos hilos colgué un enlace a un debate de la television belga francófona sobre los Stay Behind. En el que entre otras cosas se constataba su existencia actual y que se trata de una red dentro del estado y de las mismas cloacas que ejecutas trabajos para el mejor postor, o mejor dicho: que el dirige o los que dirigen (y sacan provecho $$) estas redes, las subcontrata para usos varios al mejor postor.

168 Tadpole, día

¡Ánimo Federico! El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Agustín Morales, ha citado al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos para que declare como imputado en relación a la querella que contra él presentó el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano por un supuesto delito de injurias. En un auto, el magistrado admite a trámite la querella presentada por Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX cuando se produjeron los atentados del 11-M, contra Losantos y la cadena Cope al considerar que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de calumnias e injurias. Estrella Digital/EFE Madrid http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=esp&fech=17/04/2008&name=losantos

169 rajmar, día

Swing: Las fotos ya están enlazadas. Os puse la referencia inicial por si queréis echarle un vistazo. ¡Buenas fotos de los libros árabes, pero ninguno como el de la Reivindicación de los tres tenores!

170 lupa, día

rajmar #162 la parte electrica del detonador es un filamento , parecido al de una bombilla. Al pasar suficiente corriente por el, se pone al rojo vivo y revienta. Significa que la polaridad del cable nos la trae al fresco.

171 erskine, día

amilcar (...) Menos co.ñas. Leyendo entre líneas (experto total) en EL PAÍS se saca muchísima información. Son muy torpes. La prueba: una de las primeras medidas de Moreno, suprimir el equipo de investigación. Lo de Irujo era una fuente de información impagable. En mi opinión, pero nada sé de esas cosas, un “Z” es cosa distinta de una “Combi”. Alguien debiera confirmarlo. Pravda (...) Eso es lo que quería subrayar. Las diferencias entre las ediciones del 12, información (?) relativa al 11, y el 13, información relativa al 12. Qué hay de por medio entre el 11 y el 12: la madrugada. El fenómeno (“lo que aparece”, fainoumenon, póngase en cursiva, transcripción libre del griego) de la bolsa de Vallecas. Y qué queda el 13 del 12. Final de los temporizadores y de la nitroglicerina. Han desaparecido. Pasamos a teléfonos y Goma 2. Como sabéis bien, la tesis con la que opero es que la información, cuanto más cercana al momento de los hechos, más fiable, menos contaminada. De ahí la insistencia en que lo más importante, lo decisivo, está en las primeras horas, en los primeros tomos del sumario. Hay una cosa clara. Desde que Telesforo Rubio dirige la investigación, todo es mentira. Pero si esto es evidente, también lo es el momento en que se conoce el resultado electoral. Lo de Manzano lo demuestra. Y lo del tipo del CNI con Parrilla y Gamonal en Asturias, no deja lugar a dudas. Es que lo dice expresamente. Un abrazo para ambos. O mejor, para cada uno. erskine

172 pravda, día

swing, folio 104 pero la enlaza rajmar más abajo. Rajmar, ¡magnífico trabajo!

173 pravda, día

Leches, folio 103, grrr. erskine ¿Sabemos en qué fecha se pone Telesforo Rubio al frente de la investigación?

174 swing, día

Ok, Rajmar. Picquart. Estoy picoteando un poco. Cuando tenga tiempo busco lo de Ruperez.

175 erskine, día

pravda. Creo que te voy a desilusionar (?). El nombramiento (CGI) en el BOE es de primeros de junio. Pero escribo de memoria. Esto seguro que te lo confirman en minutos los tadpole o arrow (tanto monta) o algún otro. De paso, que comprueben que en el anterior o posterior, se cesa a Diez Pintado o uno de estos (el operativo). Lo siento. Escribo de memoria. erskine

176 swing, día

Erskine Cese de Pintado. 2 de junio. Interesantes esas fechas de junio.

177 tuc, día

Edmundo Para que veas que el mensajito del aviso de atentado es el mismo aquí lo tienes comentado en El Mundo el 21 de Abril de 2004 dónde ya avisaron que era un bulo: http://leyendasurbanas.org/leyendasurbanas/autobombo/elmundo1.htm Es que ni siquiera se molestan en cambiar los detalles. Yo también lo he recibido por varios sitios y he contestado a todos pidiéndoles que dejaran de reenviarlo a ver si conseguimos entre todos que deje de circular.

178 amilcar, día

MINISTERIO DEL INTERIORORDEN INT/1615/2004, de 2 de junio, por la que se dispone el cese de don Pedro Díaz-Pintado Moraleda como Subdirector General Operativo de la Dirección General de la Policía. 20397 (PDF) ORDEN INT/1616/2004, de 2 de junio, por la que se dispone el nombramiento como Comisario General de Información de la Dirección General de la Policía de don Telesforo Rubio Muñoz. 20397 (PDF)

179 Picquart, día

Oquei, swing, sin prisa (o sin PRISA) Tengo trabajo acumulado. ¿En qué foro cuelgo lo de rolon?

180 amilcar, día

Se me olvidó el enlace. http://www.cde.ua.es/boe/frame.htm?boe20040603_20397.gif

181 mochuelo, día

Para los seguidores del asunto Guineano y africanistas en general: Severo Moto entra en prisión por presunto tráfico de armas. ORDEN DE LA AUDIENCIA NACIONAL http://www.elimparcial.es/contenido/10522.html El juez de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión incondicional sin fianza al político opositor ecuatoguineano Severo Moto por un supuesto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea Ecuatorial. El magistrado ha adoptado esta decisión a instancias de la fiscal Blanca Rodríguez y tras tomar declaración a Moto, detenido el pasado lunes en Fuensalida (Toledo), durante algo más de dos horas en el juzgado. Efe. (16-04-2008) La detención de Moto, para quien el Tribunal Supremo acordó el pasado mes de marzo mantener la condición de asilado, está relacionada con la intervención de varias armas en el puerto de la localidad valenciana de Sagunto, el pasado 6 de marzo. ----------

182 Arturete, día

Mochuelo: Según leí ayer, el "tráfico de armas de guerra" de que se acusa a Severo Moto, consistiría en un "embarque" de 2 fusiles y una pistola. Sldos.

183 swing, día

Tuc. Pues tiene su aquel. 21 de abril de 2004. Y dice que hace más de un año corrió el bulo de los etarras del comando Madrid. De que no se acercaran a centros comerciales hasta después de Navidades. Obviamente, navidades del 2002. 17 de diciembre de 2.002. Se supone que los etarras del callejón de trash, del comando Madrid, van a atentar contra centros comerciales después de coger el coche con explosivos en el Hipercor de Pozuelo. En fin... O sea que 100 pelas en 2002, ¿eh?

184 erskine, día

Lo estás viendo, pravda. El uno con el otro ... como me parecía recordar. Es impresionante lo de los colegas. swing, amilcar ... disculpas. Y gracias. erskine

185 pravda, día

Leída la fenomenal recopilación de rolon sólo me queda quitarme el cráneo y desear cuanto antes la acída de este régimen transversal que nos dirige. Una garganta profunda me dijo, hace ya mucho, mucho tiempo, que Fernández Tapias y la C/ Martín Gaite tienen muchos que ver. Tráfico de algo así como armas... pero,claro, eso ni lo puedo decir yo ni, por supuesto, lo creo. ejem. Cuanto lo que otros me dijeron...

186 Rocinant, día

Easycomp, rolon, yo tambien he defendido siempre que la campaña del prestige y de la guerra de Irak eran parte inicial y fundamental de la trama. Crean el ambiente propicio para la reacción adecuada. Viene en el manual de cuadros del partido. En el tema "agitprop".

187 swing, día

Erskine ¿Disculpas? Amplio un poco más de memoria. Ando mal de tiempo. En ese mes de junio quitan también a Corrales, antes de llevar el Skoda a Canillas el 16 de junio. El 17 tenemos la trama teléfonica de oscar perez.Y a Alvarez, antes de hacerlo aparecer el 24 de julio. En concreto ,creo que le cesan el 28 de junio. En esos primeros días de junio, no se sabe porque inspiración divina, se ponen a detener a los mineros asturianos. Mira que han tenido tiempo desde la detención de Trash. El 7 de junio meten en la trama al Egipcio. No recuerdo si es el mismo de Canillas, santaella, el famoso 56.589 o es Gil Gonzalez. La noticia en esos días tan revueltos es que Rajoy dice que ZP ha sacado las tropas de Irak y blablabla. Creo que esto ocurre, precisamente el 2 de junio. Si no es el 2 es el 7. Pero la retirada no fue esos días, ¿no?

188 lat, día

Rolon: enhorabuena por tu serie Rajmar: idem. No recordaba que en el juicio los "descubridores" de la mochila hubiesen hecho una declaración contradictoira. Muy interesante.

189 mochuelo, día

Arturete #182 ¿¿ Le colocaron las armas para poder meterlo en el talego no sea que cante algo del 11M ??

190 LOKI, día

Anguita, un buen hombre ergo jamás hubiese llegado a nada en política. Si no se hubiese quitado de en medio por problemas de salud, ya se hubieran encargado otros de haberlo hecho.

191 Arturete, día

Mochuelo: Parece candidato a eso, ¿no?. Igual que Al Kassar. Sldos.

192 olasarep, día

Lesconil, El número asignado cada día al tren ¿donde figura? ¿sólo en una pantalla electrónica del tren? ¿desde cuando se ve en el tren ese número?

193 HERNAN, día

Estupendos los trabajos de rolon y rajmar. Con respecto a la bolchila y lo que comenta rajmar, mi impresión personal es que se montó en el laboratorio de los Tedax a demanda. Y me parece que lo que nos contaron de la comisaría de puente de Vallecas, una invención digna del barón Münchausen. O puede que metieran un "transistor" de los antiguos lleno de cables para alarmar a los polis que hacían el inventario. Esa radiografía, supuestamente ocultada al ínclito del Colmo, no venía sino a reforzar la misma existencia de la bolchila? Y además con una fecha "errónea". Si no recuerdo mal, nadie dice que viera un aparato de rayos X en el Parque Azorín. Sería interesante saber cómo funciona ese supuesto aparato. Revela instantaneamente? era digital? El secuestro de la cámara, la rocambolesca historia de las fotos de la ABC, la foto clónica del explosivo de la Kangoo, el héroe Pedro y "Homero" Manzano. Nuestro Homero fue el creador de la epopeya de la bolchila. Está en Azorín y después elabora la bolchila en su cubil en función de la futura trama, y no en función de lo que había explotado en los trenes, y en conjunción con su otra gran obra: la kangoo. La SIM era de otros, y en principio me imagino que Homero no sabía a quién iría a apuntar, por eso va con pies de plomo y espera el resultado de las elecciones. Si Zetapé no hubiese ganado tendríamos un 11M completamente diferente.

194 olasarep, día

Lat # 121, "El PP sigue desmarcándose de la AVT. De EM de hoy: El PP acudirá al homenaje a las víctimas organizado por el 'lehendakari' El Partido Popular ha decidido sumarse al acto que organizará el Gobierno vasco en homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo 18 de mayo en el Kursaal de San Sebastián. Según su presidenta, María San Gil, el partido acudirá «porque el protagonismo no será de Ibarretxe», sino de la asociación de víctimas mayoritaria del País Vasco, Covite. Hace un año, el Ejecutivo vasco organizó por primera vez este acto, que no contó entonces con el respaldo de Covite, la AVT, ni el PP. La Asociación de Víctimas del Terrorismo se desmarcó de nuevo ayer de esta celebración, acusando al Gobierno vasco de no haber cambiado un ápice su actitud «de ambigüedad y cobardía» respecto a los terroristas." Creo que mientras el PP vasco no rechaze la ikurriña será inoperante, por mucho valor que le echen en lo demás. Es una bandera del PNV y de ETA y la asumen como propia. Un suicidio. Y se lo han puesto fácil rechazarla. Hace unos años, Ibarreche les propuso negociar el cambio del himno oficial, que también es el del PNV. Creo que no han hecho nada.

195 HERNAN, día

Otra cosa. He oído en COPE que ha sido confirmada la sentencia de Atucha. Pregunta para los leguleyos: Este caso estaba en suspenso por aquello del derecho de las acusaciones particulares. No estaba el comienzo del juicio del bórico supeditado a esta confirmación? No se trataría de una buena noticia? Edmundo y el Hoax. Yo lo recibí ayer y apuntaba al 21 de abril. Saludos

196 mochuelo, día

Rolón. Muchas gracias. FANTÁSTICO lo que expones. Así encajan muchas cosas. ¿y todos esos pájaros no trabajarían también para trincar el petróleo del Sahara , Guinea etc.....? No me sorprende nada que estén en el ajo Chirac y Putin. Ahora falta que aparezca la colaboración estelar del sultán........ 11 M ISERABLES

197 olasarep, día

Osiris, "Y hablando de Rusia, me da por pensar hace tiempo que el ascenso del socialismo en Sudamérica -justo coincidiendo con el decaimiento de la fortaleza castrista- y en España, también coincidentes,no son casualidad." Y los movimientos separatistas. Chiapas de la noche a la mañana, Colombia, Ecuador, y toda esa zona. Belga, "se podría decir que es El País el que le dice a la policía cómo se ejecutó el atentado." No sería extraño. ¿Cómo informar a múltiples policias, en sitios diversos, en poco tiempo, de qué va la jugada y lo que tienen que decir y apoyar? Hacerlo personalmente es complicado, arriesgado y puede dejar huellas. Si lo publican en el Pis todos se enteran, todos entienden lo que tienen que hacer.

198 Osiris, día

De hecho, ése es el poder que a menudo se arroga EP en sus editoriales: ordenar al PSOE su ración diaria de estrategia.

199 ELGURRI, día

(actualizándome) Brandaba La foto aquella del andén de Atocha con el monitor y la ampliación de éste la tienes en http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2769&postdays=0&postorder=asc&start=0 donde también hay múltiples comentarios sobre la misma, así como varias fotos más de Lesconil tomadas desde diversos puntos de Cercanías y también desde la parte superior de la estación del AVE. En síntesis, no acabamos de ponernos de acuerdo sobre esa foto. Mi hipótesis personal es que la imagen del monitor no es ningún reflejo, sino que corresponde a una cámara situada en el intercambiador. En concreto, en una de las ventanas de las ventanas de la edificación principal. Por tanto, esa imagen podría ser la del tren de Téllez tal y como lo contemplaron los vigilantes de seguridad desde el centro de control de Atocha. Quizá esta hipótesis esté equivocada y tengan razón quienes consideran que la imagen del supuesto monitor tan sólo se trata de un reflejo. Pero he creído que tal vez te interesaría conocerla. Salvo que alguien aporte nuevos datos, no volveré a insistir sobre esta cuestión. 11-M = GALPE DE ESTADO

200 erskine, día

HERNAN (#195) Aquí no hay leguleyos ("ve el caso a través de la ley") ni abogados ("ve la ley según el caso") sino juristas ("no establecen relaciones necesarias entre ..."). Pero por alusiones. Es cierto. Con la intensidad desasosegante (?) de la INTRO, se nos ha escapado el asunto. Trato de contestar apresuradamente. No es que sea buena, es que es, en principio, excelente. Parece que se celebrarán las vistas de Ibarretxe y ... del bórico, que es la que nos interesa. Santano & company al banco. Una tarea para las próximas horas es un enlace a una buena información (la reproducción sería ...) sobre el asunto. Parece que ha habido mucha tensión. Se anuncian cinco votos particulares. Buena señal. La argumentación jurídica es complicada. Perjudicados directos e intereses difusos o así. Demasiado largo. Pero volveremos. En cualquier caso, derrota de Bermúdez. Ese podría ser el titular. Esos es todo ... por el momento ... salvo mejor citerio de los colegas ... juristas. Un saludo. erskine

201 HERNAN, día

Gracias al jurista erskine. Esperamos enlaces.

202 olasarep, día

Erskine, ¿Han colgado en algún lado la sentencia?

203 ArrowEco, día

VV rajmar He leído con interés tus aportaciones sobre la bolsa de deportes. Tiene mucho sentido lo que apuntas. Buen trabajo. Por cierto, me gustaría echar un vistazo a esas imágenes de KPBS que manejas. ¿Puedes poner un enlace a las mismas?

204 bakea, día

TRAS EL ATENTADO DE ETA EN BILBAO Pepe Blanco quiere 'disculpas' de quienes acusaron al Gobierno de ceder ante ETA Fernando Palomares Jueves, 17 Abril 2008 Madrid.-El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que, tras el último atentado de ETA perpetrado esta mañana en Bilbao, que pone de manifiesto que el PSOE "está en la lista de las prioridades" de la banda, sería el momento de "que algunos pidieran disculpas por todo lo que dijeron durante la tregua" acerca de que el Gobierno había "cedido" ante los terroristas. En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco defendió que "si está ocurriendo esto" es porque "no se ha cedido". "Es la constatación de la evidencia y de que todo lo que se ha escrito y dicho durante aquel proceso era falso", apostilló. Tras mandar un mensaje de "apoyo" a los siete ertzainas heridos y a los vecinos afectados por la explosión, el 'número dos' de los socialistas apeló a la "unidad de actuación, de mensajes de acción de todos" para combatir a los terroristas y "acabar con ellos de forma definitiva". "Hoy son las sedes del PSOE, mañana son las del PP. ETA lo que quiere es causar daño, horror, que se esté hablando permanentemente de ellos", subrayó Blanco, que pidió "trabajar coordinadamente" para dar "una respuesta unánime y mirar al futuro". "Cada vez están más aislados", aseguró. En este sentido, indicó que, en esta legislatura, se va a empezar "de nuevo el esfuerzo para comprometer a todos en este objetivo", con el convencimiento de que "el acuerdo para acabar con el terrorismo tiene que ser de todos". Sin comentario. Unos agitan el arbol y otros recogen las nueces.

205 gaudiosa, día

Rolon, magnífica serie!!. Coincido plenamente contigo en el tema del Prestige y me parece muy acertado el desarrollo que haces en toda ella. Una conexión mas de Rich: "Petra Mateos, jefa del gabinete del Ministerio de Economía y Hacienda durante la gestión de Miguel Boyer, ha pasado también al negocio inmobiliario. Mateos es, desde junio del año pasado (1988), consejera delegada de Administración Financiera e Inmobiliaria, SA (AFISA), al tiempo que ocupa uno de los puestos del consejo de Ron Investment, la financiera vinculada a Marc Rich. " http://www.elpais.com/articulo/economia/Cantos/sirena/elpepieco/19890219elpepieco_4/Tes/ Y Manuel Bonilla Sauras en su libro "La Trama Oculta delPSOE", magnifícamente documentado e inencontrable, dice: "Marc Rich estrechamente relacionado con Kissinger garantiza la conexion mundialista de UGT, con quien participa en empresas financieras"... Si al final, el mundo es un pañuelo, pues todo va a parar a las mismas manos...

206 olasarep, día

Aguirre está "totalmente de acuerdo" con Cascos en que no decidan los barones. La presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró "totalmente" de acuerdo con Francisco Álvarez Cascos, cuando dijo que el Partido Popular no es un partido de "barones", al tiempo que subrayó que los compromisarios "no tienen un mandato imperativo" en los congresos. Aguirre no le extraña que los sectores izquierdistas del PP, los llamados socialdemócratas, estén más cómodos con Rajoy. "Yo no soy socialdemócrata, no lo he sido nunca", dejó claro. Respecto a que la socialdemocracia parece estar más cómoda con Mariano Rajoy que con Esperanza Aguirre, ella dijo que es algo que le sorprende. "Yo no soy socialdemócrata, no lo he sido nunca. Tampoco soy partidaria de que los carnés de buenos y malos dentro del PP nos los den nuestros adversarios políticos y mediáticos". su juicio, entre el liberalismo y la socialdemocracia "hay una diferencia fundamental" que es que los primeros creen, como ella, "que las decisiones sobre la vida de un individuo y su familia la debe tomar él" mientras que los segundos creen que "es mejor que las tomen los poderes públicos". Por ejemplo, "creo firmemente, y está en la Constitución, en la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Otros piensan que no. Y yo creo que todo aquello que un ciudadano pueda elegir, le podemos dar la oportunidad de elegirlo", concluyó. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/cascos/pp/rajoy/kw/noticia_1276328263.html

207 swing, día

El artículo que colgó Rolón de Miguel Cancio. También aparece Marck Rich y una amplísima trama. http://www.miguelcancio.com/prestige3.html

208 lesconil, día

perasalo #192 El número asignado cada día al tren ¿donde figura? ¿sólo en una pantalla electrónica del tren? ¿desde cuando se ve en el tren ese número? Ese número no figura, físicamente, en ningún lugar del tren. es el número de que se valen el maquinista, los agentes de circulación y los demás empleados de Renfe relacionados con el movimiento de los trenes para identificarlo. Ni al maquinista ni al personal de circulación les importa nada la "matrícula" del material que compone el tren. Ellos se entienden en sus comunicaciones únicamente por ese número que no está escrito en el tren, sólo en papeles y en monitores del Puesto de Mando y de las oficinas de circulación, y que, en el caso de los trenes de Cercanías, cambia muchas veces a lo largo de cada día, sin repetirse nunca el mismo día. Al menos en cada cambio de sentido, y en muchos casos al pasar por determinadas estaciones, el número del tren cambia, y como decía antes, nunca repiten dos veces el mismo número el mismo día.

209 swing, día

"Me cuentan además que Fernádez Tapia cenaba con Mark Rich y de pronto, apareció Al-Kassar. El pianista se tiró al suelo, pensó que iba a haber tiros. Pero los judíos, moros y cristianos, los reyes del pan, del amonal y de los patronos, cuando hay negocios por medio se llevan muy bien." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/08/14/ultima/728317.html

210 ArrowEco, día

VV Buscando otra cosa, he llegado a una foto de Atocha que enlazo por si alguien le pueda resultar interesante: http://www.atpm.com/12.12/europe/images/Atocha%20Station,%20Madrid,%20Spain.jpg

211 olasarep, día

Ya ni disimulan, a ZetaP le mandan embajadores que han sido terroristas. De Pasionar # 656, del blog de FJL: "Carlos Bettini: Embajador de Argentina en España, nombrado por el corrupto Kirchner. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo 'ETA') al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 (Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana. Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros. Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra "madre patria"." Hace años se montaba un escándalo porque el guardaespaldas de Fraga era de la Triple A. Ahora es el mismísimo embajador argentino el antiguo terrorista y no pasa nada. No están "normalizando". ¿Le traerá la pensión a Bacigalupo?

212 zepol, día

El número asignado cada día al tren ¿donde figura? ¿sólo en una pantalla electrónica del tren? ¿desde cuando se ve en el tren ese número? Te contesto con otra pregunta: ¿Dónde encuentras en el avión el número de vuelo? Cuando llegas al aeropuerto para volar a Sevilla, ¿Sabes si vuelas en un A320, un MD80 o un B737? ¿Sabes si el piloto y la tripulación son la misma del día anterior? Pues eso ;-P

213 vaevicti, día

Arroweco#210 Gracias .si que es interesante 1º lo que se escribió de presunto monitor que es? ,pues es transparente se puede ver la imagen del tren tras él.2ºveo dos trenes diferentes en la misma via quiere esto decir de que podían haber coincidido los trenes de atocha y tellez a la vez dentro de la estacion? saludos.

214 vaevicti, día

Por cierto ,se explicaría así el porqué fue tellez el último en sufrir las explosiones,para hacerlo coincidir dentro de la estación?

215 rajmar, día

Arrow: Lo descargué o compartí con alguien, o mejor, alguien lo compartió conmigo. Este es el tïtulo y la página del documental http://www.pbs.org/weta/crossroads/about/show_europes_911.html

216 swing, día

rMarc Rich goza desde hace veinte años de lanacionalidad española. Protegido por La Moncloa yLa Zarzuela, el amo del petróleo del Prestige se haconvertido, asociado a “tiburones” como FernándezTapias, en uno de los financieros más influyentesde políticos, patronos y altas personalidades de lavida pública española. Pío Cabanillas, José LuisCorcuera, Enrique Múgica, Celia Villalobos, RomayBeccaría, Loyola de Palacio, Max Mazin (fundadorde la CEOE) e incluso el propio rey Juan Carlos I,comparten intereses (crudo, bancos, minerales,cereales, asesorías...) con este traficante de petróleoy armas que antaño aparecía entre los sietedelincuentes más buscados por el FBI.EN EL ESTADO ESPAÑOl investigación kalegorria18 15las trabas posibles a la de-tención y extradición deRich a Estados Unidos paraque declarase en los juzga-dos de Manhattan.Iniciativas empresarialesLas amistosas relaciones deRich con el PSOE fructifica-ron en la puesta en marchaen 1991 de una de sus pri-meras iniciativas empresa-riales en el Estado español,Ron Investments, dondeparticiparon León Benelbasy Petra Mateos, ex altos car-gos del Ministerio de Econo-mía y Hacienda. Max Mazin,ex presidente de la patronalmadrileña (CEIM) y funda-dor de la organización em-presarial española CEOE,era otro de sus socios en lanueva empresa. Para enton-ces, Mazin, líder del lobbyempresarial sionista en elEstado español, había co-nectado a Rich con el navie-ro Fernando Fernández Ta-pias, actual presidente de laCEIM y vicepresidente de lapatronal española.Para enfrentarse a las impu-taciones judiciales en EEUU,Marc Rich contaba con unosmás que influyentes letradosdefensores: Lewis Libby (exasesor de Seguridad Nacio-nal del vicepresidente En cuarentena, pero lo cuelgo. Tiene más de 60 caracteres. A ver si alguien lo pude colgar poniendo ésto: El Estado español es un paraíso para. Marc Rich, Al Kassar, Sarkis Soghanalian.

217 rolon, día

Gracias a todos por los inmerecidos elogios. achiperr #97 Encontrar vinculación del accidente del Yak con alguna de esta gente ya seria para nota. De hecho, intenté comprobar si Ukranian Mediterranean (UM Air) era una de las decenas de líneas aéreas de Viktor Bout, pero no he visto nada. No hay elementos para acreditar que todo esto esté relacionado con el 11M, pero es de lo poco que podemos hacer. Eso y lo verdaderamente meritorio de muchos blogueros, de rastrear el sumario para demostrar las múltiples patrañas. Lo que sí que os puedo asegurar, gracias a las muchas horas de bucear entre tanta porquería es que el mundo es un lugar cada vez más horripilante. En cierto modo, el caso de nuestro blog es, a pequeña escala, una muestra de lo que está pasando a nivel global. El crimen organizado, en sus múltiples caras, además de haber prosperado enormemente en los últimos años, ha colonizado amplios sectores del poder político (para otros, es lo mismo pero al revés). El aumento del terrorismo como arma de dominación se generalizará. De hecho, si no hay más atentados es porque están logrando sus fines de una manera incruenta. En frente, no hay una masa de países/instituciones capacitadas para combatirlo. El síndrome de "maricomplejines" paraliza a grandes sectores de Occidente, a lo que se añade la creciente infiltración de sus élites por medio de los sobornos y chantaje. Para un tema o un personaje determinado, por cada web neutral o "prooccidental" que lo investigaba, hay otras nueve dedicadas a distorsionarlo, con unos resultados demoledores. Por ejemplo, las armas de destrucción masiva. El "hoax" de Níger (denuncia del acopio de uranio por Sadam) caló en la opinión pública como un invento de la CIA para justificar la invasión de Irak, cuando su origen estuvo en una trampa tendida por los SS franceses para que los yanquis picaran. Otro: A Marc Rich nos lo presentan como sionista radical, no como agente del eje del mal. Y, como eso, todo.

218 Brandaba, día

Para ELGURRI: de tu #199. Gracias, ya se la pasaré a Bramavis.{;-¡))

219 rolon, día

swing #216 Ese mismo texto anda circulando por lahaine, nodo50, rebelion.org y demás, y es un ejemplo de lo que digo en el post anterior. Por eso yo no me hice eco de otros nombres que aquellos que estaban contrastados (Sancristóbal,Fefé y SM, por ejemplo). Lo de Villalobos lo busqué desesperadamente, pero no hay nada.

220 swing, día

Más de Miguel Cancio. Esta vez sin Tarantula style. "Volviendo a Rich, relacionado con el grupo ruso Alfa y la empresa que este entramado constituyo en Suiza(Crown Resources), en el mismo pueblo(Zoug) donde Rich tiene su central operativa, para fletar el Prestige, este negociante judio-español del petróleo, materias primas y otros tráficos, ha tenido en España grandes conexiones y apoyos(Calvo Sotelo, Pio Cabanillas padre, Santaella, Barrionuevo, Corcuera, Mugica, Gonzalez, Cela, Fefé y un larguísimo ecetera que lo protegieron frente a los Estados Unidos y le dieron la nacionalidad española. Rich invito a Corcuera y Mugica a uno de sus hoteles en Sevilla cuando eran ministros de Interior y Justicia con el presidente González) para eludir la justicia norteamericana que lo perseguía por fraude fiscal por valor de billones pts. Rich, con gran mansión en Marbella, etc. ha estado vinculado a los traficantes de armas, etc. Al Kassar, Kashogui, etc., que también tienen grandes mansiones en dicha ciudad. Rich ha tenido relaciones con Conde, de la Rosa, Hachuel, etc., implicados y condenados por graves casos de corrupción en España y con conexiones en graves casos de corrupción internacional(Argentina, Kuwait, etc." http://www.miguelcancio.com/prestige4.html

221 swing, día

Por eso he puesto, en cuarentena, Rolón. Pero hay que tener la información de todos los lados y ver lo que puede ser y lo que no. Miguel cancio, por ejemplo arrea a todo lo que se mueve. No parece colaborar con ningún grupo de poder. De la página anterior. "Inmenso conglomerado empresarial y financiero(Alfa Group) del jerarca ruso Friedman próximo a Putin y conectado con Marc Rich que por medio de ³Ron Investment² invirtió en turismo, en la cadena de hoteles Tryp y cuyo hotel Tryp de La Coruña, en sus comienzos, tuvo problemas. Debería decir algo el alcalde Vázquez que también se ha sumado a la demagogia, sin embargo, cuando el gran vertido de vertedero municipal de Bens de su ayuntamiento(donde, desde hace años, hay montado un buen tinglado político-económico-sindical con las basuras, la ecología de por medio: sobre estos negocios y otros en el campo del urbanismo, el ocio, etc. los grandes medios gallegos y españoles que tanto lo apoyan deberían pedir comisiones de investigación y ellos por su cuenta llevarlas a cabo) causo un muerto, él, tan señorial y preocupado por la ecología, se fue para Praga, a inaugurar un casino de un amigo empresario, en lugar de presidir el pleno municipal y dar la cara como era su obligación. ¿Cómo es que él y Touriño, que ocupaban altos cargos con el PSOE felipista y cuando tuvieron lugar los casos Mar Egeo, Casson, etc., no se preocuparon de poner en marcha en España y Galicia un buen dispositivo para luchar contra las contaminaciones marítimas, y para reclamarlo en Europa e internacionalmente habida cuenta que, según machacaban politica y mediáticamente, tenían al frente del gobierno español "a un estadista, una de las espadas mas limpias e inmarcesibles de Occidente, muy escuchado mundialmente"?."

222 ArrowEco, día

VV Rajmar No me refería a ese sino el que muestra un marca de agua de "KPBS HD". Como este: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=sealado.jpg

223 rajmar, día

Arrow: Esa imagen la extraje de ese documental. Anda en algún sitio dividido en 4 partes como Chomsky Vids, pero éste último es copia de aquél.

224 ArrowEco, día

VV rajmar De acuerdo. Revisaré los videos con más tiempo. Pensaba que estaban en clips diferentes. Gracias.

225 rajmar, día

Volviendo sobre la mochila y su descubridora: A la vista de la foto de la mochila de Vallecas http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochilarollo.jpg parece extraño que no viera desde fuera el telófono y los cables y tuviera que extraer el mismo, ya que la aprtura de dicha bolsa es por una cremallera superior, como las neveras portátiles y sólo se explicaría lo que cuenta si sólo hubiera abierto una esquina, donde estaba el teléfono y no toda la bolsa, cosa esta última mucho más operativa y útil para la tarea que estaba realizando.

226 Tormento, día

HERNAN #195 He estado buscando en la base de datos del Tribunal Supremo y, a esta hora y fecha, no se ha colgado en su página web la Sentencia a que aludes (pasa al Centro de Documentación Judicial --Cendoj""-- y es éste el que la cuelga en dicha página). Por la información que ha dado El País, la cuestión es complicada, aunque dice dicho periódico que un voto particular (de los cinco emitidos con ese carácter, precisamente proveniente del Magistrado que lo emitió contra el parecer mayoritario de la Sentencia dictada en el tema de las cesiones de crédito del Banco Santander Central Hispano) expresa que la nueva opinión mayoritaria (la dada por 7 de los 12 Magistrados que componían la Sala y que ha dado lugar al Fallo de la hasta el momento desconocida Sentencia dictada en el caso Atutxa), de hecho, viene a derogar la doctrina de la propia Sala en el referido asunto de las cesiones de crédito. Como tú, creo que tiene singular trascendencia en los temas que nos ocupan y preocupan pero --es mi opinión-- no me atrevería a anticipar a su publicación y posterior análisis los efectos que pudiera tener sobre dichos temas. Sobre todo, dadas la proximidad de su dictado con la citada de las cesiones de crédito (fechada el 17.12.2007) y la aparente (según El País) discrepancia de la ahora dictada con la doctrina contenida en la referida de 17.12.2007, es claro que la intervención de la acusación popular va a ser un tema nada pacífico en el Derecho español. En realidad, siguiendo la información de El País, parece que se trata de dos resoluciones opuestas del mismo órgano sobre un mismo tema. erskine #200 ¿Juristas? P’a eso hace falta mucha tela. Cada uno conocerá sus, valga la rebuznancia, conocimientos y aportaciones a la Ciencia del Derecho. Desde luego yo, mirándome, prefiero llamarme operador del Derecho. Me viene ancho y largo el título de jurista, pero me daré por aludido cuando se evoque tal término y, en lo que sepa, daré mi opinión.

227 amilcar, día

Con respecto a la sentencia de Atutxa, ayer me pasó algo raro. Estaba mandando un correo a traves de Gmail a un conocido, y en la parte superior de la página me aparecio un enlace a LD en el que se contenía la noticia. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276328167 Lo leí, pense en colgarlo, y fui directamente a abrir el blog, pasando evidentemente por la página inicial de LD. Para mi sorpresa no aparecía la noticia que pretendía enlazar por ningún lado. De hecho nadie la colgó. Pero como podeís comprobar dice que fue publicada el día 16. ¿Alguna explicación?

228 belga197, día

Amilcar, A veces publican y cambian muy rápido la portada para actualizar. Muchas veces cuesta un egg encontrar noticias que minutos antes eran lo más destacado de la portada. Es algo que se tendrían que pensar en LD, la jerarquía de las noticias. La forma de ordenarlas es inovadora e interesante porque enlazan las relacionadas, de forma que se pueda seguir la evolución de los temas, pero a veces también despista mcuho.

229 AxLaVerd, día

Esa noticia permaneció colgada en la parte inferior de la página, en la fila de noticias que van acompañadas de una pequeña foto. Seguramente primero estaba arriba pero luego la pusieron abajo. AxLaVerdad

230 swing, día

Me pasa Robledal la noticia del contrabando de armas de Moto. 2 fusiles y una pistola. Igualico que los que estamos hablando;-) El caso lo lleva Fernando Andreu. http://www.abc.es/20080417/nacional-nacional/empresario-catalan-financio-severo_200804170254.html

231 easycomp, día

A Moto le ha metido en la cárcel swing destapando el tema Guinea ;)

232 amilcar, día

Pues habría que darle un tirón de orejas a alguien. Resulta una sentencia importante, tanto por su repercusión política como jurídica de cara a futuros casos a los que LD ha dedicado mucha atención. Y está mañana... ¿Ni una referencia de FJL?

233 swing, día

Que aprenda Severo Moto.Y Fernando Andreu;-) Esto es tráfico de armas. "El 8 de junio del 2007, fue capturado en España, con el apoyo de la DEA, Monzer Al Kassar, uno de los mayores traficantes de armas en el mundo, tras pactar la venta a las Farc de millones de dólares en rifles, munición, cohetes antitanque y misiles tierra-aire. Otro que les vendió armas a las Farc fue Vladimiro Montesinos, asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori. En 1999, él le envió a esa guerrilla 10 mil fusiles AK-47 arrojados con paracaídas en las selvas del Guainía . La guerrilla le pagó a Montesinos 15 millones de dólares por las armas. También figuran los 560 fusiles, las 2.252 armas cortas, municiones y explosivos recibidos por la guerrilla de parte del narco brasileño 'Fernandinho', a cambio de cocaína que le entregaba 'el Negro Acacio', muerto el año pasado." La caída de Victor Bout por el ordenador de Raul Reyes. http://www.guayaquilcaliente.com/inmigracion/visas/politica/_informacion_de_pc_de_raul_reyes_habria_ayudado_en_captura_de_mayor_traficante_mundial_de_armas/

234 agua, día

amilcar (#227) Por si te resulta de ayuda, yo suelo abrir siempre la sección de nacional en LD, es donde suelen conservar más tiempo las noticias. A veces se suceden noticias importantes muy deprisa y todas no caben en la portada.

235 swing, día

Picquart Secuestro de Ruperez. "Rupérez ha estudiado el tema del terrorismo, del que ha sido víctima ya que, en noviembre de 1979, fue secuestrado por ETA durante 31 días. En 1981, fueron condenados por el secuestro dos miembros de la organización, Francoise Marhuenda y Begoña Aurteneche, y 10 años después del suceso fueron juzgados dos más, Arnaldo Otaegui y Luis Marís Alcorta, pero fueron absueltos. En noviembre de 2001, el ex director general de la Guardia Civil, José Antonio Sáenz de Santamaría, afirmó que el Ministerio del Interior pagó 200 millones de pesetas a los secuestradores por su liberación, lo que Rupérez negó tajantemente. Más recientemente, tuvo que defenderse de informaciones aparecidas en la prensa que le vinculaban con los pagos realizados, a cambio de "favores", por el régimen iraquí de Sadam Husein a individuos y empresas extranjeros, escándalo que actualmente son objeto de una investigación por un equipo independiente de la ONU." Sé que rigüerdas perfectamente las declaraciones de Sainz de Santamaría en las que habla del precio de las banderas y de como no quedaba registrado en ningún sitio el dinero consignado en el 79 por el ministerio del Interior español a Bin Laden;-). El caso es que Saenz de Santamaría se "autoinculpa" de pagar el rescate de Ruperez con los fondos reservados. Ya sabes que el tema es que el Psoe lleva SdS para decir que el Gal empezó con la UCD. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/13/internacional/1084481828.html A ver si encuentro los artículos sobre lo que les parece el asunto a Pilar Urbano y a Bandrés.

236 lesconil, día

vaevicti #213 Dices: 2ºveo dos trenes diferentes en la misma via quiere esto decir de que podían haber coincidido los trenes de atocha y tellez a la vez dentro de la estacion? Hace unos días comenté aquí este testimonio de dos empleados de Renfe; Anselmo Blanco tiene 38 años. Camina junto a su compañero Chico Cabezudo por la vía 3 de la estación de Atocha. Ambos son factores de circulación, empleados que vigilan sobre el terreno el tránsito de los trenes. Oyen una explosión en el último vagón del cercanías que se ha detenido en la vía 2. Los dos se echan a correr en direcciones opuestas. Obedecen a un impulso que ellos llaman "el instinto del ferroviario". Chico corre hacia la estación y Anselmo lo hace justo en dirección contraria, hacia fuera, cruzando los brazos como si fueran las aspas de una hélice para detener un cercanías que, procedente de Villalba, se dispone a entrar en la vía 1. Consigue pararlo. Es decir, cuando explotaba la primera bomba del tren de Atocha etaba entrando otro tren, procedente de Príncipe Pío, por la vía 1. Eso imposibilita definitivamente la lejana posibilidad de que el tren de Téllez fuese a entrar en la vía 1. Por otra parte, ese testomonio se ve confirmado por esta foto publicada en AC el 12-M: http://img396.imageshack.us/img396/4608/abc12m10058zc0.jpg En la que vemos un tren detenido, tras las explosiones, en la entrada de la estación por la vía 1. Es sin duda el mismo tren que paró el testigo

237 lesconil, día

Zepol #212 Espléndida explicación, amigo.

238 rajmar, día

A veces los caminos del Señor son inescrutables. La policía que supuestamente encontró la mochila de Vallecas llevaba sólo dos días destinada en esa comisaría. ¿Quién la destinaría allí en fecha que luego resultó tan señalada? ¿La divina providencia?

239 swing, día

"En 1985, Pilar Urbano entrevistó a Juan María Bandrés, diputado entonces por Euskadiko Ezquerra en el Congreso de los Diputados y uno de los artífices de la disolución de ETA poli-mili. La periodista preguntó al político: “A propósito del secuestro de Rupérez, qué precio -económico, político o informativo- se pagó por su liberación?”. Y Bandrés contestó: “No hubo precio. Fue un acto propagandístico de ETA poli-mili, al estilo del de los tupamaros: Un acto que no conllevaba ningún riesgo físico para Rupérez. Los poli-milis quisieron acaparar la atención pública y luego demostrar que al igual que podían retenerle, podían liberarle... gratis”." A que mola. Si no fuera porque precisamente los polimilis eran los que se dedicaban a los secuestros y mataban llegando incluso a matar a un empresario del PNV que charlaba con ellos como si fuera de los suyos. Quien se encargo de decir que si no tenían todo el dinero le mataban era el bueno, el negociador, el que estaba en la calle en las manis del 13M, Antxon. Pero la polémica tiene muchas caras. Que cada uno se haga su opinión. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice_2458.asp

240 swing, día

Y ,¿qué se decía en aquél momento? "27/11/1979 El diputado de Euskadiko Ezkerra (EE) por Guipúzcoa, Juan María Bandrés, ha anunciado al presidente del Congreso -mediante carta, cuyo texto publicamos íntegramente- su propósito de permanecer en Euskadi mientras sea necesario, «defendiendo a quienes, evidentemente, me necesitan más aquí que en el Parlamento». El diputado abertzale, que no renuncia al ejercicio de sus derechos como parlamentario, razona su decisión en la campaña contra su persona que le asocia al secuestro del diputado centrista Javier Rupérez y en la actuación represiva contra militantes de EE, sin que el Parlamento reaccione." http://www.elpais.com/articulo/espana/BANDReS/_JUAN_MARiA/PAiS_VASCO/ESPAnA/PAiS_VASCO/EUSKADIKO_EZKERRA/PAiS_VASCO/GOBIERNO_HASTA_2001/PODER_LEGISLATIVO/_I_LEGISLATURA_/1979-1982/elpepiesp/19791127elpepinac_6/Tes/ La polémica está servida.

241 swing, día

Bandrés fue luego abogado de dos implicados en el secuestro. http://www.elpais.com/articulo/espana/RUPEREZ/_JAVIER_/POLiTICO/BANDReS/_JUAN_MARiA/ETA_POLiTICO_MILITAR/ETA_POLiTICO_MILITAR_/1974-1982/Juzgadas/presuntas/colaboradoras/secuestro/Javier/Ruperez/elpepiesp/19810520elpepinac_17/Tes/

242 swing, día

Eta Político Militar. "Los buenos" "Cuando en 1981 se produjo el golpe del 23-F, ETA Político-Militar (P-M)tenía secuestrados a los cónsules honorarios de Austria, El Salvador y Uruguay. Al día siguiente los liberaron y un año después se disolvía. No mucho antes había asesinado a cinco personas a consecuencia de las bombas colocadas en Barajas, Chamartín y Atocha. También habían secuestrado al diputado Javier Rupérez y al militante de UCD José Ustarán; tras secuestrar a éste y asesinarlo, abandonaron su cadáver ante la sede de aquel partido en Vitoria. De la muerte tampoco se libraron otro miembro de UCD, Doval, ni el ingeniero Ryan. Los ’Bereziak’, comandos especiales de ETA P-M, ya habían decidido actuar por su cuenta antes de integrarse en ETA Militar y pasar a controlarla al poco tiempo de que se quedaran como ETA VIII Asamblea, tras la disolución de ETA P-M." Finalmente, la mayoría se integraron en Eta Militar y son los que luego hemos conocido como Eta. Antxón, Pakito, esa gente. Hubo un tinglado transversal en aquel momento. Siendo esquemátrico diríamos que los milis eran nazionalistas y los polimilis izquierdistas e internacionalistas. Pero a cargo de los PM estaba un nazionalista del sector de Etxave y Txikia, que se hacía llamar Ezkerra.;-) Y a cargo de los nazionalistas estaba Argala, más cercano a los polimilis. El secreto de la muerte de Carrero se lo llevó Argala a la tumba el 20 de noviembre del 78. Wilson ha rematado la jugada el 11M del 2008. http://lizundiablog.blogspot.com/2006_12_01_archive.html

243 vaevicti, día

Lesconil #236 Excluye esa afirmacion que el tren de tellez entrase en la via 2 aun estando en ese momento el de atocha,como se ve en la foto de arroweco,es decir ,puede darse el caso de que entrase el de tellez sin que el atocha hubiese partido, se da el caso normalmente

244 swing, día

El asesinato de Angeru Berazadi, empresario de Sigma y peneuvista, por parte de Eta PM. Charlaba con los terroristas como si fueran de los suyos. Ahí le vemos en una foto mientras le apuntaban con una pistola. Se nota que está preocupadísimo. Participaron en la trama unos personajes muy curiosos. http://www.diariovasco.com/pg060408/prensa/noticias/Politica/200604/08/DVA-POL-314.html

245 swing, día

Y aquí tenemos al interlocutor del "no hay nada que hacer", Antxón. Juzgado en 2001 en febrero de 2004 estaba en la calle. http://es.wikipedia.org/wiki/Antton

246 vaevicti, día

Segun el cuadro de horarios que consta en el foro la salida de atocha del 1º es a las 7.38 y del 2º 7.40 ,si no me equivoco.2 minutos de diferencia es muy poco tiempo para llegar bajar pasajes -subir ,creo. saludos

247 lesconil, día

vaevicti #246 El primer tren tenía la salida a las 7:36, y el segundo a las 7:40. Y no es posible que los dos pudieran estar estacionados en la misma vía.

248 lesconil, día

vaevicti Perdón por las negritas. Han salido así por error mío.

249 filos60, día

pravda #98 Has comentado hoy unos datos muy interesantes, y como te considero “experto y maestro “en este tema de los teléfonos, me gustaría que hicieras “pedagogía” con los no versados en el tema, entre los que yo me encuentro. Dices: “El documento de la BPI al que alude el jefe en esa frase no puede ser otro que el oficio 1.375 de la BPI enviado al juzgado a las 19:35 h. del día 12. En ese oficio (el primero en el que se dice que la tarjeta 652282963 (…es la tarjeta de la bolchila) se dice lo siguiente: Igualmente se comprueba que en el interior de la referida mochila, formando parte del dispositivo del artefacto explosivo había UN TELÉFONO MÓVIL, DE LA MARCA TRIUMP, MODELO MT-360. que se encuentra activado. Este teléfono actuaba como sistema detonante a través de su alarma o emitiendo una llamada a dicho terminal.” Yo pensaba, y así lo he leído algunas veces, que el teléfono de la bolchila era un MITSUBISHI MT-360. He mirado en Google y el M-110 es diferente al MT-360, y diferentes vienen sus referencias. Danos tu versión, please… Y otra pregunta de neófito: ¿Por qué la tarjeta 652282947 tenía un saldo de 12´02 € ( se dice una vez), y las demás tarjetas no tenían saldo?. ¿Puede seguirse el rastro de ese saldo? Te preguntaré más cosillas, que bastantes dudas me surgen… Gracias por anticipado, y un abrazo.

250 vaevicti, día

Ok ,Lesconil entonces esta foto es la excepción que confirma la regla de que no puede haber 2 trenes en una misma vía http://www.atpm.com/12.12/europe/images/Atocha%20S...

251 swing, día

No va, Vaevicti.

252 vaevicti, día

Creo que falla el enlace es el del post 210 de arroweco :(

253 swing, día

Termino por hoy para ir a lo nuestro. ¿Por qué estaba en la calle, en la manis del 13M, uno de los jefes de Eta "historicos", de los sanguinarios Berezi, el que se nego a negociar la cantidad del pago de Berazadi, el duro de la negociación del Faisan del 84, el que sustituyó al último de Eta militar nazionalista del PNV, Txomin, tras su "accidente" en Argel, el vegetariano lector del Corán, el...bueeeenooo, es que su historia es interminable, por qué dimitió Mariscal? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/1079183041.html

254 lesconil, día

vaevicti, no puedo abrir tu enlace

255 lesconil, día

vaevicti #252 Entonces, la foto a la que te refieres es ésta: http://www.atpm.com/12.12/europe/images/Atocha%20Station,%20Madrid,%20Spain.jpg Pero ahí lo que se ve son 2 trenes cortos compartiendo una vía. Son trenes de sólo 3 coches, que es como circulan a menudo fuera de las horas punta. El 11-M todos los trenes eran de unidades dobles, es decir, de 6 coches

256 lesconil, día

Atocha Y ya que estamos con esta foto, se puede ver como en el monitor de la via 3, la que va a Alcalá, se anuncia "tren corto", para avisar a los viajeros que deben colocarse sólo en la mitad de la estación. La foto está tomada, por lo tanto, fuera de hora punta. No consigo ver lo que pone en la vía 4. Pero el tren de la derecha debe de estar "fuera de servicio", pues sólo se ve una puerta abierta. También podemos ver en esta foto, un poco más lejos, un presunto monitor como el que da los reflejos de los que hablamos anteriormente.

257 lesconil, día

Trenes sencilos y dobles Por cierto, ahora que he comentado lo de la circulación de "medios trenes" fuera de horas punta, creo que esto es otro poderoso argumento en contra de que los mismos trenes puedan hacer los mismos horarios todos los días. Muchos trenes se fraccionan a diario en sus dos unidades sencillas de 3 coches, y luego, cuando se vuelven a enganchar para hacer unidades dobles, no tienen por qué ser las mismas mitades las que constituyan cada tren doble.

258 Tormento, día

sigue del 226 y para los interesados Ya veremos qué opina la Audiencia Provincial de Madrid, que aplazó hasta el 10 de junio de este año la vista para la resolución del tema que conocemos como “caso sobre el ácido bórico”, pero, cualquiera que sea su opinión, a mi juicio, lo importante es saber lo que dice el Tribunal Supremo sobre la intervención de la acusación popular en esta segunda Sentencia a que nos estamos refiriendo (caso Atutxa, sin conocerla en su total contenido), máxime, cuando la Audiencia Provincial de Madrid, insisto, supeditó el dictado de su Resolución a la publicación por el Tribunal Supremo de la Sentencia del referido caso “Atutxa”. Califico de importante ese saber porque pienso que lo es conocer los razonamientos que dé el Tribunal Supremo sobre el tema (sus decisiones pueden conformar jurisprudencia, a diferencia de las que adopte cualquier Audiencia Provincial), aunque existan otras instancias (léase Tribunal Constitucional) que puedan incidir en dicho tema con sus resoluciones posteriores. A priori, parece buena esta anunciada Sentencia del Tribunal Supremo para los objetivos deseados por los PPNN (intervenir válidamente como acusación popular), pero..., hoy y ahora, no puedo plantear ni, por supuesto, afirmar o emitir un juicio que, creo, futurista (sin examinar adecuadamente esta segunda Sentencia del Tribunal Supremo) con alguna posibilidad de acierto. Y cuando la analice, tampoco creeré que me asiste la razón. Confío, espero, os pido (sabiendo que accederéis a ello) que, como casi (me gusta exigir y, por tanto, exigirme) siempre, lo discutamos serena y razonadamente. Os, nos, emplazo a ello. Puedo aseguraros que, según mi apreciación, es, como decía, muy importante para futuras actuaciones.

259 Brandaba, día

Tormento #258 Creo, creemos, que todos, o un puñao muy grande, estamos de acuerdo, coincidimos, en que es mejor que leas la sentencia y te asegures de lo que nos dices, comentas, opinas sobre ella. Sabemos, suponemos, o, al cabo, supongo, que sabes que corres el riesgo de ser corrido a gorrazos. Un magnánimo y plenipontenciario abrazo.

260 lat, día

Como está la SER. En especial Anido, el que propagó el bulo de los suicidas: "Pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, mirones clandestinos, fetichistas de la mugre, cobardes y acomplejados " son sólo algunos de los insultos que contiene el texto, que lleva destinatarios "con nombres y apellidos". Para más señas dice que "son de ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias y alguna que otra schlichting, pero segregan ese líquido viscoso y corrompido por la comisura de sus parpados, acentuando el asco que desprende su mirada". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/abc/anido/cadena_ser/cebrian/chacon/daniel_anido/el_pais/ser/tertsch/kw/noticia_1276328300.html En la COPE se están partiendo con lo de la comisura de los párpados jajajajaja

261 pravda, día

[Respuesta a filos60 #249] Yo pensaba, y así lo he leído algunas veces, que el teléfono de la bolchila era un MITSUBISHI MT-360. He mirado en Google y el M-110 es diferente al MT-360, y diferentes vienen sus referencias. Danos tu versión, please? El Trium M-110 es otro teléfono distinto al Trium T-110 que es el que nos dicen que se utilizaron. A mí también me desconcertó que el Trium T-110 fuera igual al MT-360 y se llamase distinto, pero lo es. Hasta que no lo vi con mis ojitos no me lo creía, pero hay páginas en internet que acreditan que es el mismo terminal. Ejemplo: http://www.movitel.net/menus/remote.htm LIBERACIÓN, LECTURA DE CÓDIGOS DE DESBLOQUEO, RESETEO DE CÓDIGO DE SEGURIDAD Y REPARACIÓN. Mitsubishi Trium v3.20 - Todos los modelos y Todas las versiones. Incluidos los Trium T-110 (MT-360) y M-320 de MoviStar También preguntas: ¿Por qué la tarjeta 652282947 tenía un saldo de 12´02 ? ( se dice una vez), y las demás tarjetas no tenían saldo?. ¿Puede seguirse el rastro de ese saldo? Esa tarjeta es una de las que dicen que se registraron en Morata con alguno de los Trium. Esa tarjeta no se activó y por tanto, esos 12,02 euros no pueden ser más que el saldo inicial. Lo que sí que es curioso es que, en el auto de procesamiento, sólo se aporta este dato para esta tarjeta y no para ninguna de las otras de las 30 que también se encontraban sin activar. Quizás fuera porque de esa tarjeta sí que tenía datos de consumo la unidad policial que hizo el informe. Ten en cuenta que es la carcasa de esta tarjeta SIM la que aparece en Morata con una huella de Ahmed Ajon (mutado a Jamal Ahmidan con posterioridad) y quizás llegaron más datos para esta tarjeta que para el resto de las 30. Y digo "llegaron más datos" porque de las 30 se pidió TODO como para otras 232 tarjetas... pero esa información no se aportó en su integridad al sumario.

262 pravda, día

Ahora que recuerdo, filos, en los tomos no liberados del sumario sí se dan esos datos de saldo de cada una de las tarjetas de las 30. Creo que no había ninguna contradicción entre los saldos y el estado activado o no de las tarjetas. Me suena que todas las no activadas tenían ese saldo. Si no respondo otra vez es que está bien. Una pregunta tonta. ¿Se llegó a materializar el informe limón? ¿Se puede acceder a él?

263 lat, día

Estoy viendo el programa de Luis de ayer. Sólo repasa noticias de la semana anterior, pero me está pareciendo muy interesante. El intento de cerrar el 11M antes del verano, adelantando las resoluciones del Supremo a julio, es otro dato más a tener en cuenta en ese pacto, tácito o no, que existe en todas las instancias para que no se vuelva a hablar del atentado.

264 onifituc, día

Cintas de vídeo en las Diligencias BPI 1.304 Allá por febrero comenté las distintas cintas de vídeo VHS que aparecían a lo largo del transcurso de las 1.304 y que, en la “Relación De Efectos Remitidos Al Juzgado Central De Instrucción Nº 6”, se remitía una menos. Así que una cinta se había perdido en los locales de la CGI. Este comentario es ERRÓNEO. No se perdió ninguna cinta. Todo lo contrario, se remitió una cinta adicional de la que nada se conoce. El origen de mi error son las 3 cintas de RENFE que se recogieron del CCC de Atocha. Estas cintas se entregaron en el juzgado la misma mañana del 11-M. No se remitieron con el cierre de las Diligencias 1.304. Así pues, según el listado de diligencias, las cintas VHS recogidas por la BPI fueron: - 1 cinta de las cámaras CCTV de Téllez 30. - 3 cintas de las cámaras CCTV de la Estación de Servicio San Isidro de Alcalá de Henares. -3 cintas de la Estación de Metro de Congosto y del intercambiador de Sierra de Guadalupe. - 1 cinta de la gasolinera Repsol en la carretera M-204, kilómetro 05. Y la relación de cintas VHS que entregó la BPI al Juzgado es (f2022 y f2023): - "calle Tellez: individuo sospechoso hora 7 32' 33" y 7 33' 18"", -“8 al 9-3-04 SAN ISIDRO ALCALA” -“9 al 10-3-04 Alcalá S. Isidro” -“10 al 11-03-04 SAN ISIDRO ALCALÁ” - "CONGOSTO 11/03/04" - “S. GUADALUPE 11/03/04 VESTÍBULO" - “S. GUADALUPE 11/03/04 ESCALERA" - "MD DÍA 10” - “GRABACIÓN 11-3-4 ESTACIÓN POZO DEL TÍO RAIMUNDO VÍDEO CASERO SOLO 10 MINUTOS DESPUÉS EXPLOSIÓN". Aun suponiendo que la cinta “MD DIA 10” se corresponda con la de la gasolinera nada se dice en las Diligencias sobre como se obtiene la cinta de la estación de El Pozo. Evidentemente tampoco existe el menor comentario sobre su contenido.

265 mochuelo, día

Da gusto de ver como se llevan los chicos de Anglosajonia, y como trabajan por su futuro común, ya sean de izquierdas o de derechas: ....."el primer ministro británico, Gordon Brown, se entrevistó con el presidente George W. Bush y los tres aspirantes a sucederlo, con el objetivo de reforzar la "relación especial" que une a ambos países desde hace décadas. En su rueda de prensa conjunta, Brown y Bush expresaron una sintonía en todos los asuntos por los que fueron preguntados por los periodistas. En especial, ambos insistieron en la necesidad de endurecer el régimen de sanciones a Irán ante el riesgo que consiga la bomba nuclear. "La semana próxima me reuniré con los líderes europeos para convencerles en aumentar la presión sobre Irán", declaró el 'premier' británico. A la salida de los encuentros, se mostró convencido que será posible continuar la "relación especial" que mantienen los dos países gane quien gane las elecciones presidenciales de noviembre." http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/17/internacional/1208458231.html?a=2f24fab0792d0d425e1406d54511e0bc&t=1208467337 Podíamos haber estado con ellos, pero Chirac, Putín y el iluminado ZaPatustra nos han hundido en la miseria bolivariano-castrista....... ¿cuanto tardaremos en salir del agujero? 11 M ISERABLES

266 mochuelo, día

Posted on March 18th, 2005 by JP Quiñonero http://unatemporadaenelinfierno.net/2005/03/18/havel-chirac-schroeder-y-zapatero-no-quieren-ver-como-putin-viola-los-derechos-del-hombre/ Parodia de conferencia de prensa en Elíseo. Chirac, Schroeder y Zapatero ponen una alfombra a Putin, y dicen defender la consagración de relaciones privilegiadas entre la UE y Rusia, que los países del Este consideran peligrosas e inquietantes. A la hora de las preguntas y respuestas, Zapatero se ha traído de Madrid su propia corte informativa audiovisual. Entre los doscientos cuarenta y siete periodistas españoles, franceses, rusos, alemanes, chinos y guatemaltecos, nadie consigue colocar una pregunta sobre la situación militar en Chechenia, que la Federación Internacional de Derechos del Hombre considera dramática. Zapatero, Schroeder y Chirac reafirman su confianza en Putin, de quien Vaclav Havel, ex presidente de la República checa, personalidad histórica, declara a Le Monde: “Putin está protagonizando una peligrosa deriva autoritaria. En Rusia, debemos constatar una refinada limitación de la libertad de palabra, una manipulación permanente de los medios de comunicación, una lucha muy especial contra los oligarcas y una represión brutal en Chechenia”. ----------

267 mochuelo, día

Una bonita reunión del "corazón de Europa" y sus dos socios principales, un año después del 11M (¿celebraban el derribo de Aznar?): Posted on March 18th, 2005 by JP Quiñonero http://unatemporadaenelinfierno.net/2005/03/18/chirac-putin-schroeder-zapatero-no-iran-a-chechenia-ni-a-aragon/ La prensa europea más influyente no comenta el encuentro Chirac – Putin – Schroeder – Zapatero, de esta tarde, en el Elíseo, con un entusiasmo totalmente frenético. En Frankfurt, la Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) recuerda las turbulencias políticas y sociales que agitan las aguas por donde nada el canciller Schroeder. En Londres, Financial Times publica un artículo afirmando que Francia es víctima de una profunda crisis de identidad, que la lleva a dudar de su propio puesto en la nueva escena internacional (France is no longer sure of its place in the World). En París, Le Monde destaca en negrita un malévolo recuadro que titula: Y mientras tanto, en Chechenia… Para anunciar una manifestación de protesta, convocada por la Federación Internacional de Derechos del Hombre, ante el Centro Pompidou, a la misma hora del encuentro del Elíseo, para denunciar las tropelías del ejercito ruso. Por su parte, L*, diplomático francés, me comenta: “Bueno.. no parece sensato que Putin acepte que nadie le critique el comportamiento de su ejército, cuando él mismo azuza a su prensa para que adopte posiciones nacionalistas, anti europeas… las protestas de los aragoneses, pidiendo algo que París lleva años sin conceder, tampoco son un asunto del día… sobre el posible rechazo francés a la Constitución europea… supongo que no es un tema que apasione a Putin”. ------

268 mochuelo, día

Chirac y Putin se reúnen solos antes de la cumbre 19 de marzo de 2005 http://www.deia.com/es/impresa/2005/03/19/araba/mundua/93530.php?despiece=2 "El presidente de Francia, Jacques Chirac, y el de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron ayer antes la cumbre con los jefes de gobierno español y de Alemania. El encuentro se realizó a solas, sin la presencia de otros ministros ni colaboradores y sin que se tomaran notas oficiales, y el objetivo del diálogo fue rebajar la tensión entre Moscú y la Unión Europea, según trascendió. «Chirac le tiende la mano a su amigo el zar», tituló de forma crítica el diario liberal de izquierdas "Libération", que consideró que el presidente francés instará a Rusia a hacer reformas sin deslizar críticas. Chirac cree que es una mala política aislar a Moscú y apoya unas relaciones fuertes y estables entre Rusia y la UE, ante las tendencias autoritarias en Moscú." Agencias

269 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

270 lloviend, día

mochuelo y ahora que me dices de la teoría de las miguitas de pan... :-D

271 mochuelo, día

El virus golpista ataca en Guinea Ecuatorial Por Ana Camacho Colaboraciones nº 2260 | 17 de Abril de 2008 http://www.gees.org/articulo/5389/ La detención de Severo Moto en España, acusado de tráfico de armas con fines golpistas, es el último episodio de un extraño brote vírico. Guinea Ecuatorial, el Kuwait de África, padece una extraña propensión a los intentos de golpe de estado. Dos factores convergen para propiciar una epidemia: una inmensa riqueza en gas y petróleo que crece de año en año a un ritmo que está a punto de propulsar a la ex colonia española al segundo puesto de los grandes productores africanos de crudo, y un régimen tiránico que, a cambio de mantener el monopolio del poder, permite a quienes tienen la fortuna de hincar el diente en ese maná, el beneficio añadido de llevárselo a precio de saldo. El asesinato el pasado 12 marzo de Saturnino Nkogo Mbomio –relacionado con la nueva supuesta intentona de Moto-, en la cárcel de Black Beach de Malabo, es uno de los daños colaterales de esta dinámica que ha condenado al infortunio existencial a una población de apenas medio millón de habitantes. Como es lógico, los guineanos no se resignan y la discreción con que esta noticia y la de la nueva ola de detenciones de opositores ha pasado desapercibida por la prensa internacional, no hace más que alimentar el virus del golpismo en su tierra. Hay circunstancias en las que, ni siquiera los africanos se libran de ese mal que también padecieron los españoles pro demócratas que, durante cuarenta años, soñaron con que un milagro de ese tipo les librase del despotismo del régimen del Generalísimo Franco."

272 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 17 de abril de 1979. Juan Bautista García, Guardia Civil. Tolosa 17 de abril de 1982. López, Policía Nacional. Pamplona Juan Bautista natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 24 años de edad, soltero. Fue hallado a las tres horas de la madrugada por el conductor de un camión, que en el kilómetro 43 de la carretera nacional a Irún, vio desde la cabina una mano al borde de la calzada. Al bajar del vehículo encontró al guardia civil herido que le dijo: "Tengo un tiro; me han disparado. Lléveme a la clínica de San Cosme y San Damián". El camionero detuvo a un turismo que llegó poco después, en el que viajaba un estudiante de medicina, que tapono la herida. Juan Bautista falleció en el traslado al centro hospitalario. Un impacto en el pecho, fue la causa de su muerte. Juan Bautista venía de la localidad navarra de Leiza de visitar a su novia; junto a su cuerpo fue encontrada su pistola reglamentaria, con la que habían sido hechos cinco disparos, para llamar la atención sobre su situación. Su automóvil se encontraba aparcado a unos 200 metros del lugar en que fue hallado. Este guardia, con anterioridad había sido objeto de un atentado frustrado el pasado día 10 de marzo, del que salió ileso, al lograr desactivar los TEDAX un artefacto colocado por la banda terrorista ETA en los bajos de su vehículo. Vicente Luís García estaba casado, tenía 29. Asesinado en la Magdalena, al explotar una granada al paso de la tanqueta en donde viajaba. Los demás Policías que le acompañaban, aún estando heridos, repelieron la agresión, haciendo huir a los terroristas. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=169 http://www.libertadya.org/apartados/navarros/vgarcera.htm UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

273 mochuelo, día

lloviend #270 ¿qué miguitas dices? Ahora me tengo que retirar. Mañana lo comentamos.....

274 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 127 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Nicolás de la Torre Merino, natural de Béjar. Provincia de Salamanca, nació el día 4-marzo-1892. Fue martirizado en Madrid el día 8 de agosto de 1936. Salesiano coadjutor de la comunidad de Estrecho, encargado de recoger los donativos de los cooperadores. Al salir en libertad de la Dirección General de Seguridad parece que se instaló en una pensión de la Colonia del Viso. En ningún momento abandonó don Nicolás su labor de cobro de los recibos de los cooperadores. Con su cartera de cuero bajo el brazo mantenía ininterrumpidamente contacto con ellos. Fue detenido a causa de estas visitas, o, tal vez, por una denuncia personal de alguien que sabía de su condición de religioso. Inmediatamente le condujeron al edificio incautado de las Damas Apostólicas, en la calle Francisco de Rojas, 4. Allí se quedó preso y allí se perdió su rastro. Fue asesinado el 8 de agosto de 1936. Como testimonio queda una fotografía de él fusilado. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=57 Vosotros sois la luz del mundo.

275 rajmar, día

Por considerarlo importante y si no, al menos curioso, repito algo que escribí esta tarde. La policía que descubrió la mochila llevaba en la comoisaría de Vallecas sólo dos días. ¿Es normal un nombramiento o traslado con fecha 9 del mes? En mi trabajo, no sé si en el vuestro, los cambios de destino se hacen efectivos los días primero de mes o como mucho el 15, ya sean por traslado o por concurso oposición. ¿No os mosquea esa incorporación el día 9/03, teniendo en cuenta, sobre todo, el importante papel que dos días más tarde debía desempeñar? ¿De dónde venía? ¿Ha sido ascendida? Lamentablemente la condición de testigo protegido nos impide continuar con su trayectoria profesional posterior.

276 erskine, día

rajmar (#275) No es nada extraordinario. De hecho al menos otros dos de los que participaron en los traslados de objetos entre ... "el periplo extravagante" ... era su primer o segundo día en la Comisaría de Vallecas ... y el único que conocía la zona, el 24420, lo quitan de en medio a las 17 horas. Pero debió suceder en otras tantas comisarías o centros policiales. Tal vez esta noticia refuerce lo que escribo. 8 de marzo (...) "El delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, recibe a los 644 nuevos policías nacionales que comenzarán a trabajar en la Capital. Estarán destinados a completar varias comisarías y a potenciar la patrulla de servicios nocturnos demandados." Ya sé que es un poco raro en plena campaña de vigilancia de las líneas férreas, las estaciones, los aeropuertos y demás vías de comunicación, realizar una operación de esas características, a seis días de unas elecciones y con una amenaza terrorista poco menos que anunciada. Pero ... es lo que hay ... y mi opinión de Acebes es manifiestamente mejorable. Una buena persona, eso seguro. Pero ... hasta aquí puedo llegar. erskine

277 pravda, día

Pues tu opinión mejorable de Acebes ya es mejor que la mía, erskine. No considero "buena persona" a quien calla durante cuatro años en un asunto tan crucial y tan importante para todos. Porque creo que su silencio no redunda en el bien de nadie más que de él y de los suyos que, obviamente, no debemos de ser los españoles.

278 erskine, día

Pues mira pravda, como puedo resistirlo todo ... menos una buena provocación ... y la tuya lo es, diré que estoy de acuerdo contigo. Y diré más. Creo que debió abandonar la política. O al menos ... pasar a un segundo plano. Como Trillo tras lo del Yak. Dicho queda. O lo que es peor, escrito. Espero compartir las "bofetadas" que me puedan caer, contigo. Un abrazo. Por cierto, te mando un Post Meridiam (Lo apare, pasa por el taller ... por lo de las intermitencias) con un par de personajes secundarios (?) a los que tengo les tengo puesta la proa, a ver qué te parece. Pero ya mañana. Ahí va. Buenas noches. erskine

279 rajmar, día

erskine: Gracias por la información: Entonces habrá que pensar que Había nacido para la gloria.

280 amilcar, día

Las bofetadas tendrían que caerte por pensar que te iban a caer. Un abrazo. :-)

281 pravda, día

Cada vez que veo esto se me revuelve el estómago. Oficio 1.358 de la BPI (pero tuneado por alguien de la UCIE) http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio153avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio154avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio155avisos.jpg El IMEI que se solicitó correspondía a la carcasa que llevába el mencionado terminal, pero no responde al IMEI real o electrónico del mismo que en realidad es 350322350941947, cambiando igualmente el numero de teléfono que es el 660.95,59,44. ¿Pero cómo va a cambiar "igualmente" si ese es el nº de teléfono que se corresponde con el de la pegatina? Si no habéis cambiado nada de lo referido a la tarjeta, pedazo de c... Algo tan flagrante y sin poder hacer nada... grrrr! :( Ángel Álvarez, ¿firmaste tú ese oficio? ¿Eres buena o mala persona, Ángel?¿Hablarás?¿Tienes miedo? Pues mientras calles por tu miedo nos condenas a vivir acojona.os al resto de tus compatriotas. Gracias de todo corazón. Ironía off Me voy a la caja .odido.

282 erskine, día

amilcar (#280) Brillante, como siempre. Pues será un placer compartirlas también contigo. un abrazo. Debiéramos vernos ... uno de estos años. rajmar, de nada. Buenas noches a todos. Ha sido un buen día. También para ti, pravda. erskine

283 amilcar, día

Aquí está mi cara. Uno de estos años, seguro(espero que sea más corto el plazo). Por cierto si los búlgaros se llevaron 6 télefonos liberados el día 4. ¿Que fue de los otros 6? No intentó averiguar nada la UCIE. ¿Se los llevaron otros? ¿Quedaron en la tienda? Como todo es mentira...

284 agua, día

Ahora en City se repite el programa emitido esta mañana de Claves de Actualidad. En él van a analizar la sentencia del "Caso Atuxa"

285 agua, día

Respecto a esa sentencia se decía hoy/ayer en El Mundo: "En sus fundamentos jurídicos, los jueces del Supremo desmontan los argumentos de la Fiscalía y la defensa, que habían solicitado, en aplicación de la llamada doctrina Botín, que se absolviese a los tres condenados al no existir más acusación que la de la acción popular. El Supremo ha entendido que esa doctrina no es aplicable en este caso porque los delitos son distintos y porque en la actuación de Atutxa y de los otros parlamentarios no hubo lesión de intereses individuales y, por ello, no cabía la acusación particular. El Supremo defiende que basta la acción popular cuando se vulneran intereses generales o públicos." http://e-pesimo.blogspot.com/

286 olasarep, día

Pobre Chanquete, tendrá que lucir el medallero en el juicio: "El Supremo ha entendido que esa doctrina no es aplicable en este caso porque los delitos son distintos y porque en la actuación de Atutxa y de los otros parlamentarios no hubo lesión de intereses individuales y, por ello, no cabía la acusación particular. El Supremo defiende que basta la acción popular cuando se vulneran intereses generales o públicos." Igual que en el caso bórico, la falsificación del informe no lesiona derechos individuales. "Este criterio es muy importante porque supone un verdadero torpedo a la línea de flotación de las tesis de los abogados de los mandos de la Policía Científica en el caso de la falsificación de informes sobre el uso del ácido bórico y de los abogados de Ibarretxe, imputado por reunirse con dirigentes de Batasuna, que alegan que sus clientes deberían ser absueltos al no haber más acusación que la acción popular." Santano, a juuugaaaarrr. Que no se preocupe, sólo será un mal rato, siempre habrá un prevarigarzón, un miniber, o un guevarita que no se lea el sumario. Cosas del golpe de estado.

287 olasarep, día

Fugas radioactivas en Leganés. Será casualidad. O si no, a ver como se interpreta. 6 de Abril. Fuga radioactiva en la central nuclear de Ascó. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=399810 15 de Abril. Desaparece una maleta con material radioactivo en Móstoles. 16 de Abril. Mister X: “no se puede ser "antinuclear" y "comprar nuclear a Francia” http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276328193 17 de Abril. Aparece la maleta con material radioactivo en LEGANES http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/colegio/leganes/maleta/radiactiva/robo/kw/noticia_1276328255.html Tenía que ser en Leganés. Como en el caso de la dinamita del gitano y el policía de Puente de Vallecas –el Moro- aparecen Móstoles y Leganés. A cinco kilómetros del piso de los suicidados: http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl Mister X se dedica a extrañas visitas a los iraníes, que buscan plutonio. Material que en España se lo puede encontrar la señora de la limpieza a las puertas de instalaciones nucleares.

288 Maldonad, día

Perro del hortelano postmoderno http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43096.html

289 transeun, día

Disculpad mi ignorancia,pero la maleta presuntamente radiactiva según los medios de información contenía Wolframio y yo tengo mis dudas de que el wolframio sea radiactivo.

290 transeun, día

Equipo semejante al sustraido según las informaciones que he recabado

291 Tadpole, día

transeun PUNTOS CRITICOS Caja de transporte de fábrica. Dos fuentes radioactivas ubicadas en el extremo del vástago del equipo y otra en la base del densímetro.

292 transeun, día

Tadpole. Está claro que contiene elementos radiactivos pero ni rastro del wolframio.

293 achiperr, día

erskine #278 Sobre todo sigo preguntándome ¿Por qué D. Federico Trillo no cesó de forma fulminante al director del CNI tras el asesinato en, circunstancias extremadamente extrañas, de siete de sus agentes en Iraq? Creo que eso hubiera bastado para evitar el 11M. Del resto no diré nada mas, sólo una pequeña observación: Lo importante de las historias no es como empiezan, sino como terminan.

294 Tadpole, día

transeun, la "fuente" del wolframio es EFE ;-D http://www.europapress.es/nacional/noticia-aparece-cerrada-forzada-maleta-radiactiva-robada-20080417104845.html

295 AxLaVerd, día

Lo de la fuente radioactiva yo lo tomaría con pinzas. Me voy a explicar, hay mucho tipo de fuentes radioactivas y tienen mucho tipo de usos, por ejemplo en medicina, industria, y no tienen porque ser de un elemento que sirva para fabricar lo que todos suponemos, es decir, bombas. Si os fijais hay muchos transportes que llevan el símbolo radioactivo y a veces llevan solo productos o aparatos que contienen algún elemento radioactivo para hospitales, industrias etc. Pues eso, que a veces se roban maletas o aparatos de ese tipo y al decir radioactivo todos creemos que es "uranio enriquecido" y tampoco es eso. Un saludo AxLaVerdad

296 Tadpole, día

AxLaVerdad, claro que no se pueden hacer bombas, pero es una fuente de rayos gamma y eso no es nada sano. Parece que no es la primera vez que pasa. En 2003 perdieron 3 maletas iguales de una tacada. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/03/sociedad/1067867823.html

297 AxLaVerd, día

Tadpole no si eso está claro que pueden ser perjudiciales para la salud si no se tiene ni idea de lo que se ha robado y se manipula, pero a mi me da que debe de haber beneficio en que "desaparezcan". Igual se lo venden a bajo precio a empresas, a saber. AxLaVerdad

298 belga197, día

Bueno, parece que el maletín radioctivo era un densímetro de los empleados en obra civil para medir la compactación de los terraplenes y similares. Evidentemente tiene una fuente radioctiva pero tampoco es una maleta llena de plutonio. De todas formas estas cosas se repiten cada cierto tiempo. Me suena que algo similar pasó hace algunos años.

299 Tadpole, día

AxLaVerdad, yo diría que esto ha sido un robo de descuideros que no entendían suficientemente de señalética o iconos y que cuando se han enterado por ellos mismos, la televisión o por algún colega más listo, lo han tirado donde han podido.

300 Unpeonma, día

Esas maletas, si no recuerdo mal, se utilizar para realizar gammagrafías a elementos industriales (radiografías realizadas con rayos gamma)en empresas de control de calidad. Suelen ser de muy baja intensidad, la justa para poder realizar las placas. Pero no dejan de ser un riesgo para el que las manipule indebidamente o sin los conocimientos necesarios. (Hace muchos años hice un curso de control de calidad y radiología industrial)

301 belga197, día

Bueno, me he cruzado con Tadpole que ya ha encontrado el precedente que yo recordaba.

302 Tadpole, día

¡Menuda memoria que tienes belga197!

303 lupa, día

Disculpad mi ignorancia,pero la maleta presuntamente radiactiva según los medios de información contenía Wolframio y yo tengo mis dudas de que el wolframio sea radiactivo. Exacto! El wolframio aqui en España lo llaman tungsteno. Significa que a partir de ahora cada vez que se me rompa una bombilla voy a llamar al comando NBQ para que la dé el trato adecuado para retirar material tan peligroso. Alguien se acuerda de los despertadores antiguos que tenian pintura fosforescente para ver las manillas de noche? Pues que no se te ocurra acercarte a eso con un contador Geiger, que te llevas un susto!

304 Tadpole, día

Cohone con el Tungsteno y el Wolframio. Las susodichas maletas tienen cesio-137 y americio-241/Berilio. http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/El-CSN-denuncia-la-sustraccion-de-un-maletin-con-material-radiactivo

305 Tadpole, día

Perd¨®n por el falabro anterior. La agencia EFE ha citado el wolframio/Tungsteno como fuente radioactiva, cuando en realidad es el aislamiento :-DDDD Las especificaciones del trasto de TROXLER (hay que ver lo que cuesta leer la marca en la caja sin rajmar de ayuda) son Especificaciones radiol¨®gicas Fuente gamma 8 mCi +/- 10 % Cs-137 Fuente de neutrones 60 ¦ÌCi +/- 10 % Cf-252 o 40 mCi +/- 10 % Am-241:Be Cubierta de fuente: Encapsulado en acero inoxidable Aislamiento de fuente: Tungsteno, plomo y cadmio Dosis en superficie: 20.5 mrem / h m¨¢ximo, neutrones y part¨ªculas gamma http://www.troxlerlabs.com/pdf%20files/3440_30span.pdf

306 lupa, día

Tadpole #304 Aqui hay una foto de ese equipo : http://www.publico.es/resources/archivos/2008/4/16/120835463230720080416-1122416dn.jpg La parte de arriba es en tubo Geiger.

307 lupa, día

Dosis en superficie: 20.5 mrem / h maximo, neutrones y particulas gamma Significa que me pongo ese equipo sobre el pecho durante 24 horas y tengo la misma dosis que una radiografia del año 1970!

308 Trico, día

Anda que no os lo estais pasando bien con lo de las maletas ésas... :P Slds. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

309 oretano, día

Debe estarse cociendo algo sobre nucleares: Lo de Ascó es raro por varios motivos: Una fuga como la que nos cuentan la detectarían varios centros además de los propios de la central, incluso desde Francia, que no le vendría mal un poco de alarma local para seguir vendiendo. La falta aparente de medidas posteriores a la fuga, que comporta un desplazamiento importante de personal foráneo que se hace notar en el entorno de la central. Teóricamente debería haber entrado en parada, no es algo del todo seguro a falta de más datos, y tampoco sabemos si ha pasado. Lo del robo del maletín radioactivo es una noticia periódica, ha pasado más una vez y más de dos, alguna vez no a aparecido lo robado, pero también es cierto que a cualquier cosa se le llama radioactivo. Las declaraciones de González no creo que sean gratuitas, menos en este momento, no suele hablar gratis, y menos de temas sensibles. Si alguien con el suficiente poder considera que es oportuno poner alguna central nuclear más en suelo español a medio plazo (no se hacen en dos días, ni en dos meses, ni en dos años) seguramente ha considerado, con lógica, que lo suyo es que lo apruebe el PSOE (teóricamente aun queda mucha legislatura) ya que así se ahorran más de la mitad del rechazo que generará en una parte importante de la población; salvando las distancias de tiempo y de asunto, algo similar a lo que se hizo con la OTAN, de entrada no. La sucesión de noticias con el término nuclear en el titular puede ser globo sonda para evaluar la receptividad del personal o una forma eficaz de ablandar las molleras.

310 lupa, día

Os voy a contar una anecdota del Instituto de Optica de la Universidad Tecnica de Berlin, ocurrida en 1948. Para poneros en situación, habia entonces en Berlin un mercado negro donde se trapicheaba con todo, cigarillos, medias de nylon, joyas y jamones etc etc. Va la policia berlinesa y le hecha el guante a uno de los traficantes de mercancias varias en la estación de "Anhalter Bahnhof". Entre la mercancia incautada se encontraba un saquito de cuero con 30 gramos de un polvo gris , que el traficante creia que valiese una fortuna. Lo habia conseguido en las minas de Wismut-Aue. Contenia pecblenda. Es el mineral del cual se extrae el uranio. La policia no sabe que hacer con ese hallazgo y llama al instituto de optica. Coge el telefono el Prof. Gobrecht , director del instituto. "Pues si ustedes no tienen utilidad para eso , nosotros aqui en el instituto si podemos sacarle provecho para practicas en laboratorios" , dice. Asi que quedan que la policia traera el material incautado a ese pobre traficante de medias de nylon y cigarillos. Mientrastanto en la policia alguien se habia enterado que los materiales radioactivos se protegen con plomo. A las 4 de la tarde aparece la policia en el instituto. 2 motoristas por delante , un furgón blindado y otros dos motoristas por detras. Prof.Gobrecht esta en lo alto de la escalera que da entrada al instituto y observa la escena con poco disimulado asombro. "Donde esta el material?" , pregunta. "traigamelo!" El jefe de policia da orden a dos subalternos que con cara de subirse a un patibulo sacan del furgón una caja de plomo (de tamaño parecido a la caja amarilla que conoceis). La consiguen subir la escalera sin desmayarse. "A ver, abranla!" dice Gobrecht. Un policia acojonado cumple la orden , Gobrecht coge el saquito de cuero , mira dentro y va y se mete el saquito en el bolsillo de sus pantalones y concluye: "ya pueden marcharse, señores, muchas gracias por sus servicios!"