Menú

Reconstrucción del 11-M (I): Un experimento y una pregunta

Como ya sabemos, los artefactos que estallaron en los trenes el 11-M lo hicieron a horas distintas. Concretamente, entre la primera explosión (la del vagón 6 de Atocha, que se produjo a las 7:37:47) y las últimas (por ejemplo, los vagones 4 y 5 de Téllez, que explotaron pasadas las 7:40) hay más de 2 minutos y 15 segundos de diferencia.

Incluso dentro de un mismo convoy, existen diferencias significativas. Así, aunque en el tren de El Pozo las dos bombas estallaron con sólo unos segundos de diferencia, en el de Téllez (según los testigos) pasaron varias decenas de segundos entre la explosión del primer vagón y la del sexto y en Atocha (donde tenemos los tiempos exactos, gracias a las cámaras) transcurrieron 53 segundos entre la explosión del vagón 6 y la del 4.

Según la versión oficial, para detonar las bombas se utilizaron teléfonos móviles como temporizadores, de tal forma que el teléfono se encendiera al llegar la hora programada en la alarma. Pero, si esto es así, ¿cómo se explican esas diferencias en la hora de explosión de unos artefactos y otros?

En los teléfonos móviles modernos (y ahí englobo todos los fabricados después del año 2000), se utilizan osciladores de cuarzo de alta precisión para generar todas las señales internas de reloj que el aparato necesita para funcionar. Esos osciladores suelen tener precisiones comprendidas entre 100 partes por millón y 20 partes por millón. A principios de la década, eran más comunes los osciladores de 100 ppm; hoy, lo son los de 20 ppm.

Con un oscilador de 100 ppm, el reloj interno del teléfono presenta una deriva (atraso o adelanto)inferior a 9 segundos cada 24 horas. Con 20 ppm, esa deriva es menor de 2 segundos. Hemos programado el reloj de los teléfonos Trium T-110 que tenemos y, efectivamente, el reloj mantiene la hora con una precisión bastante buena, atrasando o adelantando menos de 6 o 7 segundos por día, lo que indica que probablemente utiliza un oscilador con una precisión de 100 ppm.

Y aquí viene la pregunta: si alguien hubiera utilizado una serie de teléfonos Trium T-110 como temporizadores para las bombas y los hubiera programado (como nos dicen) unas diez horas antes de las explosiones, en esas diez horas los teléfonos no habrían adelantado o retrasado más de 4 segundos. Lo cual quiere decir que, al llegar las 7:30 de la mañana, la diferencia de hora entre unos teléfonos y otros no habría sido mayor de 8 segundos, en caso de que los teléfonos se hubieran sincronizado la noche anterior.

Por tanto, ¿cómo es posible que se produjera una dispersión de más de 2 minutos en las horas de las explosiones?

Vamos a suponer que los que fabricaron los artefactos fueran unos chapuzas y, en lugar de sincronizar los móviles utilizando un reloj con segundero, utilizaran como referencia para la sincronización el reloj despertador de su mesilla, que sólo da las horas y los minutos. En ese caso, los móviles tendrían, al acabar de programarlos, una diferencia de hora entre sí, que no superaría los 60 segundos. De ese modo, al llegar las 7:30 de la mañana, podría existir una diferencia máxima entre unos móviles y otros de 68 segundos, pero nunca los más de 2 minutos y 15 segundos de diferencia que se registraron entre unas explosiones y otras.

Por tanto, ¿podría alguien proporcionar alguna explicación racional que justifique, a la luz de la versión oficial, la dispersión de más de 2 minutos en las horas de explosión?

P.D. 1: No se trata de una pregunta retórica. Realmente, se pueden imaginar algunas explicaciones. Lo que quiero es que las enuncieis, antes de seguir profundizando en el tema en hilos posteriores.

P.D. 2: En el programa "11-M La sentencia" del miércoles pasado, entrevistamos a Lat, coordinadora nacional de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Creo que expresó muy bien el espíritu que anima a todos aquellos que siguen queriendo saber lo que ocurrió el 11-M.

Como también lo expresó muy bien, hace unos días, Fray Josepho: "Seguimos queriendo saber".

Gracias a los dos.

Herramientas

257
comentarios
1 rajmar, día

Imagino que esto también sería aplicable a temporizadores, ¿o no?.

2 transeun, día

Yo veo dos posibles motivos: 1- que estuvieran en marcha y que se activaran al recibir un sms 2- que en el circuito estuviera intercalado un temporizador de seguridad

3 lesconil, día

dispersión en las explosiones Creo que esa supuesta dispersión se produjo únicamente entre la primera explosión de Atocha (coche 6) y todas las demás de todos los trenes. La del coche 6 de Atocha se adelantó, por causas desconocidas hasta ahora, a todas las demás.

4 rajmar, día

Dentro de una misma localización, no se producen grandes discordancias en tiempo, máximo un minuto. Si fuera verdad que la activación fue por móvil o temporizadores, sería posible, dentro de una distribución aleatoria de las "mochilas", que la primera y la última hubieran explotado en Atocha. Al margen. Lat: De verdad que creía que te parecías a un ficus. Me siento muy bien representado. Gracias.

5 AnaC, día

¿Y no puede ser que explotaran con esa diferencia temporal simplemente porque así lo planearan por algún motivo sin que se deba a ningún error: ubicación de los trenes, mayor espectacularidad, impacto propagandístico, etc?.

6 tesi, día

¿Se usaron móviles como temporizadores?

7 Brandaba, día

¿Y si cada bomba de c-3 la tuviera que poner una persona distinta y no se pudieron coordinar por dificultades de acceso a la ubicación predeterminada?

8 ArrowEco, día

VV O se me escapa algo o no veo qué relevancia puede tener la mayor o menor pericia en la programación temporal excepto la curiosidad por conocer, tal y como apuntaba lessco, la motivación última de hacer explotar la primera bomba con cierto adelanto con respecto al resto de los artefactos.

9 niet, día

Hay una respuesta muy simple, aunque bastante ilógica, y es que los teléfonos no estuvieran sincronizados entre si, es decir que cada uno marcara una hora diferente, y aunque se ponga para que estallen a la misma hora, como no están sincronizados pues estallaran cuando la marquen cada uno. Claro que esto indicaría que o quien lo pone es un chapuzas, o que los ponen personas diferentes

10 ArrowEco, día

VV niet De ilógico nada. Es lo más probable.

11 transeun, día

Yo es que pensándolo un poco, no veo la ventaja de utilizar un móvil apagado . Si se utiliza un móvil es para poder activarlo con una llamada para temporizadores mejor un reloj digital.

12 AnaC, día

Lo que se me escapa a mí es por qué se parte de la base de que los terroristas querían que estallaran exactamente a la misma hora. ¿Cómo se sabe esto?.

13 filos60, día

Del post # 6 de tesi puedo deducir que no se cree que utilizaran móviles como temporizadores. ¿Y si realmente no les llegaron a usar? Del post #7 de Brandaba puede desprenderse otra hipotesis: personas diferentes colocaron bombas que no precisaran de teléfonos móvil. Como en la bolchila de Vallecas había un móvil, ¿podremos deducir que en las otras bombas también los había? Según ese argumento, también debería haber habido metralla en las bombas de los trenes, y ésta brilló por su ausencia. Y puestos a preguntar, siempre he tenido una duda (siempre dudo mucho), y perdonad mi ignorancia en esta materia (ruego que las sonrisas sean bienintencionadas y compasivas): ¿Nadie ha inventado algún sistema para desactivar una bomba sin explosionarla como lo hicieron en la estación de Atocha y El Pozo? Yo adaptaría un cubo de fuertes paredes de acero, con una cara móvil que aplastara la bomba y la inutilizara, y se conservaran los componentes... No os riais de este invento del TBO, pero algo así podría funcionar...A los que cobran por sulucionar estos problemas seguro que se les habràn ocurrido cosas mucho mejores..., pero las desconozco. ¿Alguien sabe algo de esto? Saludos(estos ya están inventados, ¡Seguro!)

14 ArrowEco, día

VV AnaC #217 Estaríamos antes dos tipos distintos de efectos deseados por parte de los terroristas. No es lo mismo la búsqueda de una coindicencia absoluta en la temporalidad de la explosiones que dejar un margen de tiempo entre las coincidentes en un mismo convoy. Esta último método permitiría a muchos viajeros poner a salvo sus vidas. No sabemos si esto se ha querido tener en cuenta o no.

15 ArrowEco, día

VV Creo que para que todo el mundo pudiera tratar de aportar algo a este asunto sería muy conveniente publicar un breve esquema explicativo de las horas en que se habrían producido todas y cada una de las distintas explosiones con indicación de sus correspondientes convoyes y vagones. ¿Alguien cuenta con datos fiables a mano?

16 ArrowEco, día

VV AnaC Perdona, no sé de dónde he sacado el #217. Antes me refería a tu #12.

17 AnaC, día

ArrowEco 14, La explicación que das al margen de tiempo dentro de un mismo convoy es muy lógica. Sin embargo, esta variante no se cumple en todos los trenes, pues en el de Téllez las dos explosiones fueron casi inmediatas. De todas formas, comenzando por el principio y antes de analizar las posibles causas de las diferencias temporales, repito la pregunta: ¿Se sabe a ciencia cierta que la intención de los terroristas era que todas las bombas estallasen a exactamente la misma hora o, por el contrario estallaron con esa variacón temporal porque así lo planearon intencionadamente?.

18 rmlf, día

¿Sabe alguien la hora exacta de cada una de las explosiones?

19 bakea, día

Los teléfonos móviles se pueden usar como temporizadores pero podría caber la posibilidad de ser usados como iniciadores.

20 mv, día

A mí sólo se me ocurre la que apunta Luis. Cierto personaje tiene que poner en hora 12, 13, los teléfonos que sea. Los tiene todos encima de la mesa: - A ver, ¿que hora tenemosssss?... las dos y veinte... Va poniendo todos en hora, cuando llega al último ya han pasado dos minutos. O que fueran varias personas las que pusieran los teléfonos en hora, y cada uno lo pusiera según su reloj. Pero vamos, todo esto es de chapuzas total, nada compatible con la terrible y desgraciada precisión de los atentados. Lo más imaginable es que no se usaran móviles. ¿Alguna víctima entre los heridos recuerda un timbre de alarma justo antes de las explosiones?. Quizá sería tan escaso el lapso de tiempo entre sonar y explotar que tal vez no se pudiera oir.

21 Arturete, día

Muy buenas tardes a todos. Por favor, corregidme si desbarro. - No conozco documento alguno por el que conste haber recogido en los focos de explosion o en sus inmediaciones resto alguno de telefono movil vinculable a las cargas explosivas. - En lo que yo he nadado, solo se habla de telefonos moviles por el testimonio de los TEDAX que encontraron los bultos que no habian hecho explosion y que ellos explosionaron tras haber visto tarteras, tlfs., cables negros/rojos, etc, pero, repito, solo en lo que no habia explotado y ellos explosionaron. - Salvo que me saqueis de mi monumental traspies, creo que al suponer la existencia de tlfs. Moviles como activadores de las explosiones, estamos dejandonos intoxicar al igual que voluntariamente hace el calvorotas en su sentencia al deducir a partir de lo encontrado/depositado en escenarios distintos a los de los focos de explosion. Sldos.

22 tesi, día

Sólo tenemos el dato de un móvil en la mochila de Jacobo.Si en base a eso se usaron móviles, también serian bombas en fiambreras. No creo en móviles, ni en mochilas.

23 Maldonad, día

Me quedé en el hilo anterior y me estaba perdiendo lo más interesante. Os vuelvo a poner mi enlace recomendado recomendado de hoy: Aberri Eguna http://www.debate21.com/articulos.php?id=6986

24 ArrowEco, día

VV Otra opción sería que la temporización fuera acorde con el horario de llegada de los trenes a diferentes puntos o, quizas también, por la situación de los mismos dentro de la ruta. O sea, que en los trenes de Atocha y Téllez debían de ser colocados los terminales programados para explotar primero. Algún percance durante la colocación desbarató el orden de colocación y todo quedó trastocado produciéndose explosiones en orden aleatorio, en todo caso distinto al buscado.

25 Bramavis, día

tuc Yo soy de los que cree que no existe AL-Qaeda y que los ataques del 11S, Baly, Casa Blanca, 11M y 7J son atentados realizados bajo bandera falsa. No sé quienes los han cometidos, pero seguro que no son los que nos han dicho, y desde luego, seguiré enlazando en este blog, a no ser que su dueño me lo prohiba expresamene, cualquier referencia a otros atentados cometidos en cualquier otro lugar del mundo que pueda tener alguna similitud con el 11M, y puedan darnos una idea de que no todo el campo es horégano. El avión dónde está, dentro??? Cuando todavía no se había caido la fachada: http://img403.imageshack.us/my.php?image=pentagono2km0eq3.jpg Con la fachada caida: http://img122.imageshack.us/my.php?image=pentagon911th2.jpg Dónde está el avión??? PS: Estructuras de acero que colapsan por las temperaturas alcanzadas y nos encontramos con el pasaporte de, ya no de Mohamed Atta, sino ahora de otro pelana, y con la ropa interior de las azafatas, ya.

26 tesi, día

Arturete, no te habia leido.Coincido contigo.

27 Bramavis, día

Hilo Pues que se hicieron a pie de anden y con radiomando, por un número ideterminado de asesinos profecionales. PS: Si utilizas mercenarios, qué más da 3 que 10?

28 1132CPCF, día

creo que en la actualidad hay tecnología más que suficiente para hacer que 10 bombas extallen al unísono, en un mismo segundo..., me planteo la pregunta de ¿Qué pensaríamos si todas las bombas explotaron al mismo tiempo,... sería más/menos fácil, en ese caso, de averiguar el procedimiento que emplearon los asesinos? Slds. camPeones

29 ArrowEco, día

VV 1132 Creo que sería prácticamente imposible hacer explotar una docena de artefactos a la vez colocados en cuatro convoyes diferentes separados por distancias considerables.

30 Arturete, día

Tesi, Brama. Coincido con ambos. Siempre he pensado en radiomandos activados desde el anden al bajarse el mercenario correspondiente, y que en el caso en que la explosion se produce con el tren fuera de anden, sea el del pretendido suicida que se lo penso mejor y opto por colocarse en el extremo opuesto a la carga por el mismo depositada.

31 ArrowEco, día

VV 1132 #28 Si tu pregunta es que si se hubieran producido las explosiones con escaso margen de coincidencia temporal (2 o 3 segundos)sería más fácil determinar el método de temporación, te contestaría que, a mi juicio, sin ninguna duda, estaríamos hablando de relojes de precisión y no de terminales móviles.

32 Tadpole, día

Arturete #21 También coincido contigo. No creo que se usaran móviles. En mi opinión, si el atentado hubiera sido cometido por unos pelanas con pocos recursos pero medianamente listos, lo razonable sería que usaran despertadores. Si fueran pelanas con pocos recursos e idiotas perdidos, si podría esperar que usaran móviles con tarjetas compradas por ellos y fácilmente rastreables. Pero si el atentado fue cometido por expertos, lo razonable es que usaran temporizadores para facilitar la huída y si eran muy expertos, radiomandos para controlar el punto exacto.

33 AnaC, día

ArrowEco 15, Gráficos de las explosiones, fuente EM: Atocha y Téllez: http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/grafico_atentados.html El Pozo: http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/grafico_atentados.html Santa Eugenia: http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/grafico_atentados.html (En cada enlace hay más información y esquemas pinchando en "avanzar")

34 lesconil, día

¿Explosiones simultáneas? 1/2 El túnel es recorrido por los trenes en unos 13 minutos. Entre Atocha y Chamartín hay dos paradas intermedias, Recoletos, a los 3 minutos de salir de Atocha, y Nuevos Ministerios, 4 minutos después. Teniendo en cuenta que los trenes atacados circulaban con intervalos de tiempo de unos 5 minutos, y que en Atocha la parada suele ser algo más larga que en las demás estaciones, a causa de la gran afluencia de viajeros en la hora punta, es probable que los terroristas planeasen el ataque con un tren en Atocha, otro por delante de él, en pleno túnel, en las proximidades de Recoletos, y el tercero a cielo abierto, por la popular zona de El Pozo. Y eso se lograba programando las explosiones, simultáneas, sobre las 7.39. A esa hora: - el primero de los trenes tenía su salida de Recoletos, pero probablemente, y teniendo en cuenta los pequeños retrasos que a esas horas sufren los trenes en Atocha, estaría en pleno túnel. - El segundo habría entrado en Atocha y estaría esperando su salida, que no ocurriría antes de las 7.40 - El tercero estaría por la zona El Pozo – Entrevías.

35 jose32, día

Si tienen algo de tiempo -no les quiero distraer de los "deberes"- pueden echar un vistazo al siguiente video de la BBC y a las continuaciones: Operación Gladio - 2ª Parte (1/6) Está subtitulado. Un saludo.

36 lesconil, día

¿Explosiones simultáneas? 2/2 De esta forma se lograba: - Explosiones en un tren en pleno túnel, con lo que se causaban unos daños muy superiores que al aire libre (mayor efecto de la onda expansiva; oscuridad; pánico; humo; posible fuego; posible tren por la vía contigua; dificultades para los equipos de socorro; horror generalizado sólo de pensar en lo que estaría ocurriendo, durante muchas horas, en ese túnel convertido en un auténtico infierno; colapso total de toda la circulación ferroviaria de Cercanías, pero también de Regionales y Grandes Líneas, de Madrid y, dado el carácter radial de las líneas de Renfe, de casi toda España - Explosiones en un tren en la estación de Atocha, la de más viajeros de España, en hora punta y en su andén más concurrido. - Explosiones en un tren al aire libre y en zona urbana muy poblada, con los consiguientes efectos mediáticos. Este tren proporcionaría a los medios de comunicación y a la gente corriente las desgarradoras imágenes del horror del tren reventado en el exterior, a la vista de todo el mundo. Creo que ése era el objetivo terrorista: la explosión simultánea, que les daba más tiempo para huir, y el ataque planificado en esos tres puntos por las razones antedichas.

37 AnaC, día

Sobre el 33, perdón, compruebo que no han salido bien los enlaces, todos llevan a la portada. Una vez ahí, pinchar en "comenzar".

38 ArrowEco, día

VV La pregunta que deberíamos hacernos es ¿para qué tanta precisión? Si nos quieren vender una vespino ¿para qué hacerla sonar como una Harley?

39 ArrowEco, día

VV AnaC Gracias por el enlace AnaC, pero buscaba datos de mayor exactitud, en segundos, y con expresión de cada vagón concreto. No sé si será posible o se ha podido determinar por algún medio.

40 transeun, día

Francamente no entiendo el porqué de tener que ser tan precisos. a no ser que llevaran programados varios días. Tanto si eran teléfonos como temporizadores.

41 1132CPCF, día

VV Supongo que existe alta tecnología y sistemas, a los que no tiene acceso la gente "corriente", que sí permite una sincronización muy cercana a una diferencia de un segundo o menos de tiempo. Coincido con varios compañeros en lo de los mercenarios viendo los trenes y haciendo estallar las bombas una a una. Por otro lado, sobre el 11S creo que no todo está dicho, cuando se observan los vídeo y las fotografías, y sobre todo los cálculos de caída de los edificios, y como grandes trozos de acero de la estructura de la fachada, se fueron a incrustar a decenas de metros en las fachadas de los edificios colindantes,... ¿Si explota un avión en un piso alto, 89 ó 90 creo, cómo después de "derrumbarse" los edificios, permaneció un intenso fuego ardiendo en los sótanos durante varias semanas,... qué es lo que ardía?, en fín, hay tantas incongruencias entre lo que sucede y lo que la "autoridad competente" dice que ha sucedido.

42 ArrowEco, día

VV lesco Creo que deberíamos centrarnos en lo que conocemos: 7:37:47. Si alguien está capacitado aquí para darnos una explicación, ese eres tú.

43 transeun, día

1132CPCF #41 Si dices estas cosas te van a llamar conspiranoico :-)

44 Arturete, día

La finalidad de las explosiones, en mi opinion, fue derrocar electoralmente a un Gobierno. Para ello, fueron fundamentales las tareas previas dirigidas a preparar a amplisimas capaz de la poblacion espa/nola de forma que llegaran al dia D encolerizadas y movilizadas. Tambien fue imprescindible el trabajo "post asesinatos" sembrando pruebas que primero encaminaran hacia una determinada pretendida autoria, y luego a otra bien distinta, falsa por demas, que dejara al Gobierno a primera vista como mentiroso manipulador buscador del provecho propio sobre un rio de vidas cercenadas. Para nada de ello veo que tenga la menor relevancia que se asesinara a 80 o a 400 inocentes, ni que las explosiones tuvieran lugar en forma simultanea o con 5 minutos de intervalo, ni que lo hicieran en escenarios retransmitibles o no. Sldos.

45 1132CPCF, día

VV La diferencia de tiempo en los estallidos de las 10 bombas, para mí, es un dato claro que demuestra que los Golpistas de esta forma daban entrada a pelanas y otros, con telf. moviles,... para distraernos. Y por eso no se arriesgaron a sincronizar las explosiones, para que no viésemos sus huellas...

46 lesconil, día

¿Explosiones simultáneas?, Arrow, desgraciadamente no me siento lo capacitado que dices, ¡qué más quisiera!, pero sí creo tener unas ideas claras, aunque sé que claras por ahora, aceptando que pueden aparecer nuevos datos que pudieran echar por tierra esas ideas tan claras. Pero, en confianza, esto último lo veo muy dífícil. Entre tanto creo que por ahora nos resulta imposible fijar los horarios exactos de todas las explosiones. Tenemos estos indicios: CÁMARAS SEGURIDAD En la Estación de Atocha (tren nº 21431), según la cinta de vídeo del sistema de seguridad de la Estación de Atocha, a las 7 horas 37 minutos 47segundos ya se había producido la primera explosión. A las 7 horas 38 minutos 36 segundos se produce la segunda explosión en el vagón 5; y a las 7 horas 38 minutos 40 segundos se produce la tercera explosión en el vagón 4. CATENARIAS En escrito remitido por RENFE el 27de julio de 2005 (registrado en este juzgado el 27.07.05), se adjunta documentación relativa a la situación de los trenes. Según la afectación de la catenaria al momento de las explosiones, la situación de los trenes el día 11 de marzo de 2004, sería la siguiente; 21431 MADRID ATOCHA 7,36 17305 MADRID ATOCHA (Calle Téllez) 7,39 21435 EL POZO 7,38 21713 SANTA EUGENIA 7,38

47 quasimod, día

lesconil #34-36 La hipótesis que planteas es bastante acertada, en mi opinión. Pienso que pudo ser el planteamientyo inicial. Sin embargo, como alguien ya ha apuntado antes, existe un obstáculo: entre los restos de los coches afectados no se han encontrado -o al menos no han sido incorporados a las pruebas del sumario- restos de teléfonos móviles. Sin desechar esa hipótesis, cabe que la "sincronización" -como también se ha apuntado antes- fuera realizada por "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio", con lo que ya estaría explicado. Luego "Rompetechos" plasma en su instrucción un mundo paralelo -y para-lelos- y el tan alabado "Superber" -de quien yo me permití dudar desde el principio, porque conozco esa clase de "ganado"- remató la faena. Si queremos averiguar la verdad del 11-M, hay que empezar desde el principio, y haciendo tabla rasa de lo actuado hasta ahora; de lo contrario, llegaremos a donde quieran que lleguemos. Hay muchos interogantes en el aire. Empezaré por alguno que no considero menor: En una entrevista publicada -lamento no recordar fecha ni emisora- a vecinos de una determinada licalidad o barriada cercana al trazado del ferrocarril, un señor mayor afirmaba que en los días previos al 11-M, varias personas, ninguna árabe, estuvieron buscando por la zona un lugar por el que acceder a las vías en un 4X4, y les dijo que efectivamente en las proximidades había un camino por el que se podía llegar hasta las vías en 4X4. - ¿Alguien más la recuerda? ¿Tiene más datos? Yo no conozco Madrid ni sus cercanías, por eso no he podido retener nombres. De ser cierto, ¿quiénes podrían haber sido? ¿etarras? ¿perdices?. - ¿Tendría sentido una operación de CNI, APROVECHADA POR OTRAS REDES? - ¿Explicaría la existencia de explosivos sin detonar, siquiera por "simpatía"? - ¿Explicaría la seguridad en la existencia de terroristas suicidas en los trenes? - ¿Era ese el supuesto que se manejaba en la operación? ¿.....?

48 Barbarel, día

Hablar de dispersión de tiempos es hablar tambien de detonadores. A ver si esta noche saco algo de tiempo para releer un detalle de la sentencia.

49 lesconil, día

¿Explosiones simultáneas? 2/" SIGUE... Al comparar los datos de estas 2 fuentes, tropezamos con un inconveniente: las cámaras de seguridad afinan hasta el segundo, pero la catenaria sólo llega al minuto. Y eso es muy importante cuando tratamos de estudiar posibles “casi” simultaneidades. No sabemos si las 7.38, por ejemplo, es una hora redondeada al minuto (entre 7.37.30 y 7.38.30), o si se refiere a después de las 7.38 y antes de las 7.39. No obstante, en ambos casos se podrían dar diferencias de muy pocos segundos entre las explosiones de El Pozo y Santa Eugenia (7.38) y Téllez (7.39). En el caso de redondeo al minuto, podría haberse tratado de las 7.38.29 y las 7.38.31 respectivamente, y en el otro caso podrían haber sido las 7.38.59 y las 7.39.01, en ambos casos con sólo 2 segundos de diferencia. En todo caso, el intervalo con respecto a la última explosión de Atocha (7.38.40) vemos que habría sido muy escaso, pudiendo haber sido de sólo unos pocos segundos o incluso simultánea con alguna de las explosiones de los otros trenes. En cuanto a la primera explosión de Atocha, la del coche 6, todo parece indicar que se adelantó, por alguna extraña razón, a lo planeado. Hay también que tener en cuenta que los horarios dados por los cortes de tensión en la catenaria se refieren a la primera de las explosiones de cada uno de los trenes o a la que produjo el corte de tensión. Una vez interrumpida la corriente de un tren, no queda constancia, en su caso, de la hora de las siguientes explosiones.

50 lesconil, día

Acceso a las vías, quasimod #47 En la zona de las explosiones, la vía pasa casi en su totalidad por zona urbana, con acceso facilísimo hasta la valla de cerramiento

51 pravda, día

Hilo podría alguien proporcionar alguna explicación racional que justifique, a la luz de la versión oficial, la dispersión de más de 2 minutos en las horas de explosión? Creo que nos está pidiendo que hagamos de abogados del diablo. Tratemos de defender la mentira oficial, pues. La mentira oficial dice que se utilizaron teléfonos móviles apagados que activaron los móviles mediante alarma. También dice que la hora de la supuesta programación no es precisa pues dan un rango de 24 h. Pero no olvidemos que esa es la supuesta activación de SIETE bombas y, explotaron 10 en los trenes. Para la mentira oficial, en el atentado, tenían que haber explotado 13 bombas... nos quedan seis programaciones que, con la versión oficial en la mano, no nos han contado cómo se montaron. Por lo tanto, a la hora de tener dispersiones horarias ya tenemos dos elementos: 1.- No se montaron a la vez las bombas. Por lo cual ya entramos en las diferencias de 100 ppm de las que habla el jefe y los 60 s. por chapuzas. 2.- No tenemos ni pajolera idea de cómo se montan las otras seis. Seguimos con la v.o. en la mano. La v.o. presume que esas seis se montaron igual, con teléfonos móviles que se encendían con la alarma pero no tenemos los logs en Morata porque: 2.1.- Se montaron esas bombas en otro sitio y a saber, entonces, cómo lo sincronizaron 2.2.- Se montaron antes de esassiete de los que dicen hay logs, por lo que más variación de 100 ppm y factor "chapuzas" de 60 s. Todo esto, teniendo en cuenta que los terroristas lo que buscasen es que explotaran a la vez... que no sé si lo dice la mentira oficial, creo que no dicen nada al respecto. Me parece imposible dar una respuesta solvente pues esa variable de si querían que explotasen a la vez no la sabemos. Ahora bien, mientras que no me enseñen las llamadas de las estaciones en las horas de los atentados, QUE EXISTEN Y LO OCULTAN, me parece ridi hacer el caldo gordo a la m.o.

52 amilcar, día

Ninguno tenía reloj de pulsera. ¿Se encontró alguno en el desescombro? Se repartieron los móviles para ajustar fecha y hora. Todos los ajustaron de acuerdo con las horas que marcaban sus respectivos móviles. OT Lamari que no tenía tampoco un móvil donde consultar la hora la ajustó con la llamada al rezo del almuecín de la mezquita o con el reloj de sol que tenía el Chino en su chalet de Chinchón, al que hicieron desaparecer para que no pudieran saber como habían sincronizado los teléfonos. Fuera de coñas. No se usaron móviles. Solo en la mochila desactivada en el Pozo que era la que tenía que conducir a quienes querían.

53 quasimod, día

1132cpcf #41 En el vídeo que enlazaste ayer sobre la ¿demolición? de las torres gemelas el 11 S, hay testimonios interesantes, com el del hispano rodríguez, que fue el último en abandonar el edificio después de salvar a varias personas: las expolosiones en el subsótano, unos instantes antes del impacto de los aviones. La otra, la imposiblidad, desde el punto de vista de las leyes de gravitación universal, de que las torres se desplomasen en un tiempo idéntico al de caida libre de un cuerpo desde su cima (110 pisos), sin que las plantas inferiores al punto de deflagración ejercieran la más mínima resistencia a la caida de las superiores. La otra curiosidad es que durante el fin de semana anterior al 11-S, el edificio tuvo cortada la corriente por completo -desactivando todos los sistemas de seguridad- mientras operarios procedían a la "sustitución de los cables de internet"

54 achiperr, día

Simple y llanamente ... los relojes de los teléfonos, de haber existido segun la patraña oficial, no habrían tenido porqué estar sincronizados. Yo tengo una pregunta que no me deja dormir... ¿Que es lo que obliga a a la V.O. fechar el alquiler del piso de Leganés los dias 7 y 8 de marzo sólo tres días antes de la masacre. Nadie en su sano juicio puede creerse que, en un atentado como este, los terroristas anduvieran buscado piso para refugiarse sólo tres días antes del atentado. ¿Por qué no lo fecharon antes? ¿Que se nos escapa? ¿Son llamadas? ¿Había otros inquilinos antes en el piso? ¿Falsearon el trafico de llamadas con/desde la gestoría y no pudieron hacerlo días mas atrás? Idea: Tal vez, si la cuerda de la cometa se cortó en Cañaveras, las cloacas tuvieron que hacer muchas cosas en muy poco tiempo.

55 belga197, día

Bramavis, A mi lo que me gustaría que me explicase alguien es quién, cómo y cuándo podría hacer una demolición controlada de dos rascacielos en el centro de NY. Una vez que alguien sea capaz de explicármelo se podría hablar del tema. Tema que por otra parte me importa un pito. Otra cosa sería que hablásemos de las Torres Kio. Personalmente me dan igual los enlaces que se pongan. Lo que sí pediría a la gente es que no se le de credibilidad al primer cantamañanas que salga por ahí. Hasta la prensa "seria" es muy poco creíble en un porcentaje bastante alto de la información que facilitan. Tampoco soy muy dado a las paranoias y siempre me he cachondeado bastante de las supuestas "maniobras" del comando Rubalcaba. Pero sí que me da el aire de que se está intentando meter en el mismo saco a los "locos" del 11-M con otros movimientos con teorías francamente curiosas. Y por ahí no paso. El objetivo es obvio y algún hijo de su madre ya empezó hace tiempo a hacer campaña al respecto. Pues va de culo. PS: No va por nadie del blog, que nadie se sienta ofendido. Pero esto es como los virus, nadie sabe quién te lo inocula, pero luego se reproduce a gran velocidad. Lo mejor es vacunarse. Hilo, ¿Y el experimento? Creo que hay un montón de posibilidades, muchas ya expuestas: - No se pretendía que la hora fuese la misma. - La programación de la hora se hizo por varias personas y no se le dió importancia a la precisión y sincronización entre todas. - Se usó algún otro tipo de temporización menos preciso en su sincronización. - Las horas de explosión no son correctas. Hay dudas entre los datos de la catenaria y las cámaras de Atocha. - Había suicidas. - Se activaron a distancia en vez de mediante temporización. Etc.

56 transeun, día

Se podian ajustar de la siguiente manera: -a los siguientes teléfonos se les introduce su tarjeta sim -se llama a la operadora para restringir las llamadas y mensajes entrantes. -se ajusta la hora de alarma todos igual - se comprueba que la hora se ajuste automáticamente por la red - se colocan los moviles activados y en marcha así se activarian todos en el mismo minuto

57 1132CPCF, día

quasimod #53 ...exacto, y yo me pregunto, ¿Si fueron capaces de hacer "eso" en casa... sería fácil exportarlo a otros países, sobre todo después de observar durante muchos meses, que el "truco del desplome" dio resultado? Un abrazo camPeón

58 transeun, día

Belga , te veo muy susceptible y más que vacunarte parece que te metes en una escafandra

59 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

60 belga197, día

Como ya llevamos mucho tiempo por aquí me da la impresión de que LdP quiere llegar a la conclusión de que es imposible que estuviesen temporizadas todas las bombas a las 7:40. En cuanto al sistema de activación, sigo sin ver la necesidad de utilizar uno diferente de la temporización. Personalmente si fuese un terrorista y tuviese que realizar este atentado la elección sería obvia. Si tuviese que asesinar a Aznar con un coche bomba tendría que usar otra cosa, pero este atentado es de libro. O suicidas o temporizadores. Salvo que quiera suicidar a alguien, claro. Pero no parece el caso. quasimod, Pues pregúntale al de la gravitación universal cuántas toneladas de explosivo se necesitan para demoler dos rascacielos y cómo se hace sin que nadie se de cuenta. De todas formas, aún en el caso de que hubiese sido la CIA, en EEUU son casi 300 millones de personas. Que se busquen la vida.

61 Trico, día

Hilo: Analiza todas las posibilidades. Así a botepronto: 1) Temporizadores (y/o teléfonos usados como temporizadores. 2) Radiomandos. 3) Teléfonos móviles (mediante llamada y/o SMS). En cualquiera de las hipótesis la pregunta es buena. ¿Cómo es posible que haya más de 2 minutos de diferencia entre explosiones? Si se usaron temporizadores, lo lógico es que hubieran programado los mismos para explotar a la misma hora. Y que lo hubieran hecho "calibrándolos", es decir, sincronizándolos previamente para evitar desfases iniciales. Si se usaron radiomandos, pasa tres cuartos de lo mismo: tendrían que haber hecho explotar las bombas a la misma hora, puesto que lo lógico es que previamente hubieran sincronizado sus relojes y hubiesen dicho "a las 7:37 le damos todos al botón". Si se usaron teléfonos móviles es posible que sí hubiera desfases. Por ejemplo si las bombas, las 10, se hicieron estallar mediante SMS's simultáneos desde un mismo teléfono, es razonable que unos teléfonos sufrieran más retraso que otros. ¿Tanto como dos minutos? Parece excesivo. Si se realizaron llamadas telefónicas sí es factible que haya desfases de varios segundos. Al fin y al cabo en establecer una llamada tardas fácilmente 10 ó 15 segundos. Si todas las llamadas se realizaron desde, supongamos, dos teléfonos diferentes, es "explicable" que haya explosiones que prácticamente coincidan en el tiempo y otras que se van alejando cada vez más en el tiempo del momento de la explosión. Además, esto cuadraría con la ocultación de los listados de llamadas del entorno de las estaciones, supongo. Sin embargo, los radiomandos introducen un riesgo absolutamente innecesario y los teléfonos móviles dejan una pista muy fácilmente perseguible, por lo que no tiene ningún sentido que los usaran. Salvo para dejar rastros intencionados, por supuesto. Así que volvemos de nuevo al origen: los temporizadores. Seguimos igual que estábamos. Slds.

62 olasarep, día

Hilo. Creo que las explosiones sucedieron más o menos como tenían intencionadamente programadas los asesinos. El objetivo de todo atentado terrorista indiscriminado es crear terror en la población. En el 11-M más aún, al ser un atentado electoral. Había que manipular ese terror en tres días. Necesitaban un atentado con un número alto de víctimas, que no fuera asimilable a los habituales de ETA. Si el objetivo del atentado era transmitir un súbito e impactante terror a toda la población, ésta tenía que visualizarlo pronto. Y para ello, el mejor medio era el testimonio de las víctimas y de los que estuvieron cerca de serlo. Como así fue. Si hubieran estallado todas las bombas a la vez las víctimas no podrían contarlo, por fallecidas u hospitalizadas. Y las que se salvaran habrían sentido una súbita conmoción, díficil de explicar, sin detalles que contar. Y lo que necesitaban era que se contara el terror, para que llegara rápidamente a los votantes. Con las bombas espaciadas se aseguraron que muchos pudieran hacer un relato del terror, al haberlo vivido de cerca. Un relato circunstanciado, con detalles, con mucho que contar. Algo que llega mucho más a la gente que el sordo impacto de una bomba del que no se sabe nada.

63 belga197, día

transeun, A estas alturas me molesta bastante que nos dejemos enredar tan facilmente. Dándole credibilidad a cualquier chikilicuatre de esos, lo que hacemos es rebajar la de LdP por comparación. O al menos eso es lo que van a pretender (ya lo han hecho). Y yo tengo muy claras las diferencias y el terreno por donde se mueve LdP, que es bien firme.

64 transeun, día

olasarep #62 Tu hipótesis es a mi forma de ver la más creible de todas. pero no eran necesarios los teléfonos, con temporizadores podía valer.

65 1132CPCF, día

belga197 #55 ...pues si el tema te importa un pito, no creo que surja esa persona que te lo explique ni pierda su tiempo contigo, ¿no te parece?... creo que tu argumentación es algo ¿contradictoria o más bien está envuelta en una sobrepelliz no demasiado blanca? Un abrazo camPeón PS. Si hay algo que los coordinadores sabéis y yo no sé,... ruego un PM, gracias por adelantado.

66 olasarep, día

1. En relación con el hilo rescato otro, "El tunel". Como dice Lesconil, creo que lo más discordante es la primera explosión de Atocha, un minuto adelantada. Y, contra lo que cree Lesconil, creo con LdP que su objetivo era evitar que se produjera dentro de los túneles. "El tunel. El hecho es que el primero de los trenes circulaba con dos minutos de retraso con respecto al horario previsto. A la hora en que se producen las explosiones, por tanto, ese tren hubiera debido estar, de no haber circulado con retraso, dentro del túnel, camino de la estación de Recoletos. Así pues, si partimos de la hipótesis de que en las bombas de los trenes se usó algún tipo de temporizador (es decir, si suponemos que estaban programadas para explotar a una hora determinada), entonces la conclusión no puede ser otra que ésta: "la intención original de los terroristas era hacer explotar el primero de los trenes dentro del túnel que enlaza Atocha y Chamartín". Sin embargo, yo no creo que la intención de los terroristas fuera ésa. De hecho, lo que creo es que la hipótesis de partida es incorrecta: en mi opinión, a lo que ese retraso de dos minutos apunta es, precisamente, a que no se usaron temporizadores en las bombas, sino que éstas fueron activadas mediante radiomando. Intentaré explicar por qué." sigue.

67 Arturete, día

Moviles en sentido amplio: - No tengo por que dudar de la declaracion del TEDAX que ve un telefono movil en la mochila que no consiguen desactivar y luego "se les fue". - Deduzco que, a partir de esos testimonios del grupo TEDAX de primerisima hora, se hace inevitable que al confexionar la mochila de Vallecas, el "set" debe incluir otro movil (el Trium). - A/nado de mi cosecha que deben haber estado implicados otros 4 tlfs. Moviles, pero tiendo a verlos, 1 en manos del mercenario lider que inicia las detonaciones en Atocha y que lo utiliza, previamente puesto en multiconferencia, para comunicar a los compinches situados en los otroS 3 escenarios algo tan escueto como "empieza el baile", con lo cual, en cuanto se apeara cada uno de ellos en la primera parada, debia accionar su correspondiente radiomando, y ese decalaje de 2,15 minutos seria el intervalo de tiempo que tardan los trenes en llegar a la siguiente estacion, apearse el asesino en cuestion, y darle a su mando a discresion segun cada uno estimara haber alcanzado la distancia minima de seguridad que no comprometiera su efectividad mortifera.

68 transeun, día

belga197 #63 Agradezco tu clara exposición así como el tono afable. también soy buscador de la verdad y nada conspiranoico, también me baso en hechos aunque busco por otros derroteros , sigo otras pistas; por norma general dentro de paises europeos aunque este fin de semana puse algún enlace interesante sobre el 11s un saludo

69 olasarep, día

2. "Cuál hubiera sido la razón de hacer explotar el tren dentro del túnel? La única razón posible es aumentar la magnitud de la masacre: ¿Qué cosas de las que pasaron no hubieran pasado si las bombas hubieran estallado dentro del túnel? En segundo lugar, se habría tardado días, como sucedió en el atentado de Londres, en terminar de sacar los heridos y los muertos y toda la labor asistencial y de investigación se hubiera realizado a un ritmo más lento. Desde luego, el 14-M, el día de las elecciones, se estaría todavía trabajando para intentar acceder a las víctimas. Eso, a su vez, hubiera hecho imposible la campaña de agitación (¿cómo hacerla mientras todos los servicios policiales y de emergencia estuvieran volcados en acceder a los heridos y muertos en los trenes?) y hubiera hecho imposible también que corrieran ya desde el primer día determinados bulos, como el del suicida. En tercer lugar, hubiera sido imposible que aparecieran de manera inmediata mochilas sin explotar. En mi modesta opinión (que puede no ser correcta, como ya digo), sucedió ni más ni menos que lo que se buscaba: que los trenes estallaran a la vista de todo el mundo y con facilidad de acceso para los equipos de rescate y los investigadores." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2349

70 Trico, día

Hay una forma muy sencilla y ampliamente difundida de enterrar la información. Consiste en enterrarla bajo una montaña de desinformación. De igual manera, para abortar la labor de investigación de un grupo de ciudadanos, lo más efectivo es montar media docena de subgrupos paralelos que "investiguen" lo mismo de la forma más friki posible. A nosotros nos lo han hecho. En el 11S lo han hecho mucho más. Y extraer el grano de la paja es una tarea que sólo se puede realizar con material en condiciones. En el 11M, por ejemplo, con el sumario. Pero no con el testimonio de Humberto Rodrigues, del Canal 98. Y en el 11S hay muchos Hubertos Rodrigues. Tantos como se quiera. En el 11M nos han intentado colar de rondón mucho friki. Y os recuerdo a todos que tuvieron mucho éxito. De hecho, el vídeo del calvo de Atocha tiene en YouTube 150 veces más visualizaciones que el vídeo más visto de QSVtv y llegó a ser colgado incluso en páginas del PP. Eso es lo que quiere expresar Belga. Además de que francamente, como dice el refrán de no sé dónde: "Antes de salvar el mundo, da tres vueltas a tu propia casa". Cuando alguien tenga material en condiciones para investigar cualquier atentado, es muy libre de hacerlo. Ahora bien, con pseudodocumentales infracientíficos en los que declaran testigos de pacotilla, montados probablemente por los hombres de negro, yo preferiría que Los Enigmas del 11M siguiera siendo Los Enigmas del 11M. Pero eso es sólo lo que yo preferiría, lógicamente. Slds.

71 trola, día

Aun sin saber nada de móviles creo que el comentario que encabeza este hilo es tan brillante que sólo puede responder a un muy inteligente y exhaustivo análisis. Me parece tan bueno que creo que no voy a resistir la tentación de criticarlo. Para empezar he de decir que desconozco la razón que justificaría una dispersión de más de dos minutos en las horas de explosión. Por no saber no sé ni si según lo que nos han contado podría existir razón semejante. Sin embargo, por la pregunta que se nos plantea debemos pensar que existe una explicación que justificaría el desfase horario. Puede que no fueran los mismos los que programaron todos los móviles o puede que nos mintieran sobre la hora exacta en la que estallaron algunas bombas. No lo sé. Y la verdad es que hace ya mucho tiempo dejó de importarme. Tanto tiempo como el que ha transcurrido desde que llegué al convencimiento de que en los trenes no estalló nada que un despertador hiciera estallar. Creo que nos equivocamos cuando después de dudar de todo insistimos en plantear preguntas que justifiquen nuestras dudas. La mochila de Vallecas no es más falsa ahora que cuando hace mucho ya dijimos que era falsa. ¿Para qué insistir con lo mismo? ¿No será mejor arriesgar con un relato? Con uno o con varios relatos de los hechos. ¿Qué podemos perder que ya no hayamos perdido? No los presentaríamos como una verdad alternativa. Sin necesidad de dar nombres ni de contar los segundos varios relatos de los hechos nos ayudarían a pensar. Los tramposos tienen y nos presentan una trola. Tendríamos que responderles con un relato que, al menos, no se alejara mucho de la verdad. ------------------------------------------------- P. D._ Sinceramente, estoy un poco decepcionado conmigo mismo. Incluso, preocupado. Y es que puede que esté acabado. Casi no he criticado lo que tanto pensaba criticar. 11-M ercenarios

72 Darane, día

Hilo El temporizador de las explosiones no fue un teléfono móvil, en mi opinión. Negada la mayor, aceptemos la hipótesis de que fue así. Hay una razón para que la programación de los temporizadores no sea exacta y se aprecia con toda claridad en el tren de Atocha: Los artefactos estaban colocados en la línea del andén que iba a ocupar el tren. La primera bomba que estalla tiene como objetivo desalojar el tren. Luego empiezan a explotar los siguientes artefactos en una secuencia bien medida, encaminada a la matanza de la gente que estuviera huyendo por el andén, camino de la escalera. El tren de Téllez debería estar parado en Atocha. Tres de las bombas colocadas en él apuntan hacia el andén en el que debió estar parado. Una, hacia el otro lado: al andén del tren de Atocha. Es lógico que hayan programado una secuencia escalonada. Era la forma de causar más pavor. Por lo tanto, el descuadre del temporizador, fuera cual fuera, no se debió a un fallo de programación, sino a un cálculo ajustado de la secuencia más dañina. Darane

73 Brandaba, día

Trico, te explicas como una "encicopledia". Un piñón en torno al 11-M. Cuando acabemos, que tiemble Manhattam.

74 transeun, día

A por Manhattan (Video Musical)

75 AuroraRo, día

Por lo que estáis diciendo, y a ver si no me equivoco: -El tren de Téllez debería haber estado ya en Atocha. -El tren de Téllez estalla en las vías, no en un andén. -En el tren de Téllez es donde dijeron que había un terrorista suicida ("concretamente en el vagón 1") Esto debería decirnos algo, ¿no creeis?. Además: -en el tren de Téllez estalla un artefacto en el vagón 1 (¿que quizá no debiera haber estallado, hipótesis "Ziriaco"?) Es como si alguienzp supiera que los terroristas viajaban en los trenes y habían tenido tiempo de bajarse justo antes de las explosiones... menos el de Téllez ¿no?

76 AuroraRo, día

Ah, me olvidaba: -el tren de Téllez estalla aproximadamente un minuto después que los otros (más o menos, según los datos de lesconil). Idea: el terrorista que viajaba en el tren de téllez, viendo que llegaba la hora y que no iba a llegar a tiempo a ningún andén, deja la bolsa del vagón 1, se refugia en el 3, y detona las bombas. No sé... es una posibilidad....

77 achiperr, día

Fuera de Hilo Sobre el Foro de los Peones: .-¿Alguien sabe por qué se quedan los PM en la bandeja de salida tanto tiempo? .-¿Como contactar con el Administrador del Foro(que no sea mediante PM) ?

78 AuroraRo, día

Achiperr, se quedan en la bandeja de salida hasta que el destinatario lo abre. Creo.

79 quasimod, día

1132cpcf #52 Hay otros detalles que no me pasaron desapercibidos: 1.- El hecho de que el alcalde de N.Y. no ocupase el bunker municipal del edificio número 7, también destruido, para dirigir las operaciones. 2. La cita que se hyace a Peral Harbour. Lo primero puede estar relacionado con el hecho de que se tratase de operaciones planificadas. La alusión a Peral Harbour es una clara llamada al petriotismo norteamericano, como sucedió el 7 de diciembre de 1941, que les sirvió para entrar en la II G.M. Ahora, fue el aldabonazo para la guerra contra Osama Ben Laden -la "criatura" de la CIA fuera de control- en Afganistán; ¿sirvió para Iraq, también? Esta última estrategia no les era desconocida a los mandos norteameric-asnos, en 1941 disponían del código cifrado japonés utilizado para coordinar el ataque a Pearl Harbour desde al menos una semana antes del ataque, y no hicieron nada por evitar el ataque. Y no era la primera vez que, aprovechando que el Pisuerga pasa por .... En la I G.M. fue el hundimiento por error de un carguero, lo que les sirvió para enviar sus tropas a Europa. Y tampoco fue la primera vez... La primera vez fue en 1898, hace ya 110 años, y tuvo lugar en al puerto de La Habana. Hicieron explosionar un buque a vapor, o explosionó por accidente, y aprovecharon para acusar a España de haberlo minado, declarándole la guerra que nos llevó a la pérdisda de los últimos territorios de Ultramar -España no tuvo colonias- de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Y les dió resultado. Todavía no o han pedido perdón a España. - ¿Lo harán alguna vez? El vídeo es muy, muy, muy, interesante. Para desmenuzarlo y estudiar todas las denuncias que plantea. A ver si de nuestro 11-M podemos realizar otro igual, porque haya más testimonios de los hechos, como por ejemplo el de aquéllos que recibieron llamadas esa misma mañana para que no tomasen ellos o sus familias los trenes -que también se ha publicado-.

80 Arturete, día

Achiper: Los PM permanecen en la bandeja de salida del remitente hasta que el destinatario los abra, momento en que pasan a tu bandeja de enviados.

81 Trico, día

Achiperr, se quedan en la bandeja de salida hasta que el destinatario lo abre. Creo. Los PM's se quedan en la bandeja de salida HASTA QUE el destinatario los abre. A partir de ese momento, al remitente le desaparecen de la bandeja de salida y le aparecen en la bandeja de Enviados. Se puede contactar con los administradores por PM, por eMail o por teléfono. Slds.

82 trola, día

Sobre el 11-S y el buque insignia de la descomunal patraña Creo que fue el viernes cuando en CNN PLUS entrevistaron a un hispano que presume de ser el último que abandonó la torre que primero atacaron. A mi juicio, en muy poco tiempo el tipo contó cerca de dos docenas de trolas. Según el nuevo Superman, entonces limpiaba las escaleras de más de 100 pisos y gracias a un juicio que ganó después de quedar encerrado contaba con una llave que le permitía abrir ¡todas las puertas! de la torre que limpiaba. Bueno. El caso es que el héroe terminó por decirle a Antonio San José que antes de que llegaran los aviones se escucharon distintas explosiones en la torre que más que limpiar parecía suya. ¿Y qué le dijo Antonio San José? Nada. No le dijo nada ni nada le preguntó al respecto cuando de creerle tendría que haber repreguntado. Siguió enseñando la llave mágica del héroe. Prefirió no estropear su entrevista poniendo de manifiesto los delirios de un enajenado. ¿Qué hubiera ocurrido si uno de nosotros le recuerda a San José que los peritos arquitectos de Leganés le dijeron a los vecinos de la calle Martín Gaite que a su juicio podía existir un segundo foco de explosión en el sótano del edificio? No sería mentira ni delirio. Lo escucharon los vecinos. Pero si se lo dijéramos a San José nos acusaría de conspiranoicos al servicio del PP. Y es que los del buque insignia de la gran trola prefieren la patraña de Nueva York antes que la verdad de Madrid. 11-M iserables

83 achiperr, día

AuroraRo, gracias. Me resulta extraño, pero si es así, entonces no ha pasado tanto tiempo. Lo puse hace sólo un ratito.

84 Brandaba, día

¿Te has enterao ya o te lo repito otra vez?

85 Trico, día

Arturete, foto finish :-) Slds.

86 Tadpole, día

Belga197 ¿Quieres saber lo que es la desinformación? 21 de enero de 2005: Bajo el título de 'La trama Gladio' (Plaza y Janés), Miguel Ángel Rodríguez plantea una obra de asesinatos y mafias secretas en la que se descubre que un aristócrata es la cabeza de 'La trama Gladio' una organización internacional encargada de comprar material nuclear para, en vez de entregarlos a las mafias de Libia, Irak, Siria o Argelia, desviarlos a los arsenales preparados a tal efecto por el Pentágono. Y si te contara quién le presentó el libro y dónde... Brandabarbarán: Yo primero me tomaría un Manhattan, luego tomaría Madrid, luego Berlín ... Trico, Calculo que en los últimos años llevaré dadas unas 300 vueltas a la casa ;-P

87 Trico, día

Yo he dado tantas vueltas a mi cuarto que desde hace diez días mato el tiempo enseñando a mis ácaros a saltar a la comba. Y las vueltas que nos quedan por dar, por desgracia. Slds.

88 achiperr, día

si es por mí,Brandaba, no me lo repitas!!!.Ya me he caído de la burra. Gracias a todos.

89 transeun, día

Everybody Knows (Otro vídeo musical), buenas noches a todos. Un abrazo A por la verdad !

90 quasimod, día

trola #82 Admitamos que Huberto Rodrígues se colgase algunas medallas. Pero no fue el único que escuhó las explosiones, hay otros testimonios. y afectados por esa explosión en el subsótano. Y están las comunicaciones de los bomberos, y sus testimonios, escuharon explosiones cuando desalojaban. Admitamos que, al menos, quepa algo de duda, sobre todo cuando relacionas todos los elementos, del que el más claro es el tiempo de caida de las torres, casi inferior al de caida de un cuerpo desde su última planta, y los restos de más de 60 tm hasta incrustarlos en edificios cercanos ¿también es efecto de la caida de las plantas siniestradas? Parece exagerado pensarlo, ¿no? Bueno, aquí os dejo reflexionando. Saludos.

91 carioca, día

Hilo Alguien preguntaba antes ¿para qué la precisión en la hora de las explosiones? Creo que SÍ debemos buscar esa precisión si tenemos en cuenta el teatro de operaciones: un corredor ferroviario donde fluyen RÍTMICAMENTE diversos trenes. Alguien tuvo que desplegar sobre una mesa o un tablón un mapa de la zona y alguien tuvo que ir anotando los horarios. Creo que tiene razón lesconil. Hay que tener en cuenta parámetros temporales, pero también ESPACIALES: dónde suponían los terroristas que iban a pasar/parar en el momento de las explosiones los trenes. Y al utilizar parámetros de este tipo, tengamos presente siempre que hasta en la planificación de un crimen tan horrendo impera la lógica matemática. Somos dados a la simetría y reacios a los números primos que, como sabéis, son aquéllos números naturales mayores que 1 y divisibles únicamente por sí mismos y por la unidad (2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, etc). Por eso en la concepción inicial del atentado no cabe el 13, otro ARGUMENTO que apunta a la falsedad de La bomba de la comisaría de Vallecas. En la planificación inicial y “profesional”del atentado no cabe, pues, el 13, que repugna a la inteligencia. Sí, en cambio, el nº 12 (bombas), divisible por 3 (trenes) y por 4 (artefactos en cada uno). Y con una SECUENCIA de 1-4-5-6, lo que explicaría la “rareza” de la bomba solitaria del cuarto tren, destinada en realidad al tercero. 8-)

92 trola, día

gran quasimod #90 me faltan datos para poder opinar. Y ya me basta con lo que ocurrió aquí. En cualquier caso, el héroe de la llave mágica me pareció un trolero. Un abrazo. 11-M entira

93 olasarep, día

Sobre el tema de posibles situaciones similares en otros países y sus enlaces, creo que si hay analogía son interesantes, pero deben tomarse con prudencia. Este es un blog para investigar el 11-M y ya tenemos bastante con ello. Además sabemos que el exceso de información oscurece la visión de la verdad. Esa táctica han usado en el sumario. Y hacer un totum revolutum con posibles situaciones similares nos perjudica, y puede ser una táctica que a ellos les interesa para crear confusión. Como dice Tuc, sería bueno evitar enlaces a páginas poco fiables y de chalados varios, aunque tengan su parte de verdad. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pues cualquiera se pone a revisar los contenidos de una página a la que hemos llegado gogleando al encontrar un trozo de información que parece interesante. Sin saber apenas del tema, para mí el caso italiano es similar al nuestro, por los atentados y el tipo de poderes que hay detrás. Pero lo de mezclarlo con la red Gladio quizás sea un intento de crear confusión. Una cosa es que se organizaran en varios países una especie de “ejercitos de guerrilleros” en la sombra, para el caso de una invasión soviética. Y otra los atentados políticos que hubo en Italia por ese criptogobierno. Que hubiera elementos comunes es posible y hasta lógico. Supongo que a ese criptogobierno italiano le interesa difuminarlo todo en la red Gladio.

94 Sinue, día

¿Y si en realidad solo iban a ser atacados tres trenes en vez de cuatro?, serían 12 bombas 1.4-5-6, Atocha, Téllez y Pozo, lo de Santa Engracia un imprevisto.

95 lesconil, día

El túnel, perasalo, #66 Pera, en ese hilo de El Túnel, encontré varias afirmaciones con las que no estaba de acuerdo, y sigo sin estarlo. En una serie de 7 post, del 18 de septiembre, puse de manifiesto mis discrepancias.

96 Bramavis, día

Belga197 "A mi lo que me gustaría que me explicase alguien es quién, cómo y cuándo podría hacer una demolición controlada de dos rascacielos en el centro de NY. Una vez que alguien sea capaz de explicármelo se podría hablar del tema." Te has molestado en ver los videos que se han enlazado sobre el tema, no, verdad? Ya dices tú que no te importan, entonces, cómo puedes estar tan seguro de lo que dices o crees sobre ello? Quién? Bueno, pues en ellos hablan de equipos de personas que trabajaron durante unos días antes de los antentados (cloacas USA?). Cómo?: Muchos pisos estaban vacios porque las torres casi eran pérdida para los propietarios anteriores, antes de que los comprara el que hizo el negocio de cobrar el seguro. Cuando: El 11 de septiembre de 2001 por la mañana, a eso de la hora de las noticias en directo en Europa. PS 1: Sólo se te pide, que eches un vistazo a unos videos. PS 2: Te imaginas que en el exterior se hiciera el mismo caso al 11M, que el que le haces tú al 11S? Hay mucha gente que pide la internacionalización del 11M, pues igual piensan igual que tú: me importa un pito.

97 swing, día

Para responder a esa pregunta, tenemos que saber si el móvil es como el de la mochila de Vallecas o el de la Operación Lago;-) Os veo muy concentrados. A ver si nos distraemos un poco. http://es.youtube.com/watch?v=OVdIAw2v2lo&feature=related Con esos datos ya podemos hacer cálculos. http://es.youtube.com/watch?v=eznjaPZvcqo

98 nosoyo, día

Hilo, desde la VO, una explicación a esa dispersión de más de dos minutos en la temporización de las explosiones, podría ser que buscaran una distancia determinada entre los trenes en el momento de la explosión -la que existió realmente-. Claro que eso apuntaría a que querían controlar la situación de cada convoy en el momento de la detonación, y eso es mucho más fácil hacerlo con radiomandos.

99 olasarep, día

Sobre el 11-S, en todo el tiempo que llevo en el blog abriendo los enlaces que se cuelgan, no he conseguido ver un documento o video en que se explique clara y brevemente las dudas que hay. Si alguien conoce alguno, en español, que por favor lo cuelgue. Porque si hay un enlace con un video de una hora, y en inglés, paso de él, bastante tenemos con lo nuestro. Por lo que he podido enterarme, las cuestiones que se plantean son escasas. La principal, la falta de rastro del avión que se estrella contra el Pentágono. Sin tener ni idea, supongo que es lo mismo que pasó con las torres gemelas. Si no hubiéramos visto a los aviones estrellarse seguro que se discutiría que realmente se hubiera producido. Lo del pasaporte de Atta, que resulta que no es de Atta, creo que dice poco. Y ahora, la voladura controlada de las torres. Los técnicos dirán. Supongo que como no se tiene experiencia en aviones estrellándose contra rascacielos es difícil saber a ciencia cierta sus efectos. A mí se me escapa que interés podían tener en hacer una voladura controlada. Me parece un disparate. Sospecho que todas las dudas están alimentadas por el caso del avión que se estrelló en el bosque. Sin conocer el tema, es factible que fuera derribado militarmente. Es preferible que mueran doscientos a que mueran dos mil, pero a ver quien asume la responsabilidad de contarlo y decir que lo hizo.

100 ArrowEco, día

VV Los que opinan que el 11-S nada tiene que ver con el 11-M no pueden estar más errados. Al tiempo.

101 olasarep, día

Y supongo, que si el 11-S fuera obra de servicios secretos, la mejor forma de hacerlo es manejando a los islamistas y moviéndoles por detrás, que bien predispuestos están. No conozco ninguna información de ello. En cualquier caso, conociendo ya lo hijos de pu.ta que son nuestros hijos de pu.ta me parece bien posible que en otros países los haya igual o parecidos. Crear una excusa para desencadenar una guerra, o los intereses económicos de los que fabrican armamento, son asuntos bien conocidos. Es posible la sospecha, pero, por eso mismo, es fácil encontrarla en el desencandenamiento de cualquiera. Si encima los servicios extranjeros no ayudan –que sepamos- a desenmascarar la mentira del 11-M, debiendo tenerlo fácil, aumentan las dudas. Especialmente la CIA y el Mossad, aunque sabemos que por un lado les interesa y por otro no. Más interesante son las relaciones concretas entre esos servicios y los nuestros. Por ejemplo, sería interesante saber la relación de la CIA con Garzón, perejil en todas las salsas. Sus movimientos en el caso Pinochet ¿les perjudican o les beneficían? ¿Les sirven de cortina de humo para tapar los manejos que hicieron en Chile o los sacan a la luz? ¿Se entendieron en este caso con Garzón? A propósito de la falta de una información concreta, breve y accesible de los que cuestionan el 11-S, que yo sepa no tenemos un documento –ni video- que en cinco o diez minutos de lectura resuma los principales asuntos de la patraña. Y habría que tenerlos.

102 Trico, día

El #99 de Pera resume muy bien la situación. Podemos estar de acuerdo que en el Pentágono no se estrelló ningún avión. Los americanos tienen la fea costumbre de contarle películas a sus conciudadanos. ¿Y bien? Convendremos que fue un misil o algo similar. No sabemos quién lo lanzó, ni desde dónde, ni con qué fin, ni quién lo organizó, ni quién lo permitió, ni quién lo sabía, ni nada. Así que, ¿no es esto una pérdida de tiempo? Como dice Pera, el 99% del material que yo he visto es siempre el mismo, repetido con distintos nombres y distintos testigos. Tres o cuatro "dudas-slogan" que exhiben en todas partes: el avión del Pentágono, el tiempo de derrumbe de los edificios y el Edificio 7. Básicamente eso. No hay más. No hay material fiable. No hay datos contrastados. Baste como ejemplo el pasaporte de Atta: UN articulista de UN importante diario lo dijo UN artículo UNA vez (no os costará encontrarlo en Google) y desde entonces TODO el mundo cita ese artículo como referencia de que la noticia es cierta. Cuando no lo es. He ahí el culmen de la desinformación. Entonces, ¿de qué estamos hablando? El hecho es que se estrellaron dos aviones en las Torres. Eso es indiscutible. Lo de las demoliciones es más o menos opinable. Y los aviones iban pilotados. Y los pilotaban suicidas. ¿O los contralaban desde la sede de la CIA por control remoto? La desinformación del 11S consiste, como todas las desinformaciones, en mezclar hechos ciertos con hechos falsos. Es un error aceptar todo lo que nos cuentan. Aunque entiendo que estamos predispuestos a hacerlo en el momento en que percibimos que nos han hurtado parte de verdad y nos han contado parte de mentira. Que es lo que suele pasar, dicho sea de paso. Slds.

103 Q700, día

Yo sigo pensando que se pudieron activar con llamada/SMS. Además de tener, por qué no, la alarmita puesta. Es posible también, como medida extra, por si no se establece la llamada. Es como lo haría yo. No dejaría 10 bombas sueltas sin ningún control por mi parte. Sólo hay una oportunidad de cambiar el gobierno. No me la voy a jugar. Pudiendo usar temporizadores a los que puedo llamar para que exploten. Está claro. Es lo que yo haría. Además, si las activas con llamada, luego le puedes endosar el móvil origen al que a ti te dé la gana. Una asignación arbitraria de móvil a persona más. LLegan a tu casa, en el registro encuentran un móvil culpable y listo. Datos que apoyan esto: - Ninguna explosión en túnel. - Desfase entre explosiones compatible y razonable si se utilizan SMS o llamadas. - Única posibilidad de controlar 10 explosiones muy alejadas entre sí de forma más o menos sencilla. Puedes controlar cuándo explota cada bomba concreta en el momento. Puede haber tres personas, cada una controlando un tren. -Es un método que ya se ha utilizado antes. Vale para este caso, masacre indiscriminada, al contrario que para objetivos concretos, que suelen tener inhibidores.

104 Pitufito, día

La dispersión es muy fácil de explicar, no utilizaron ningún reloj en concreto para servir de patrón, por ello fueron acumulando errores. EL primer móvil se programó con cualquier reloj, y luego cada uno de los siguientes se fue programando respecto a alguno de lo móviles ya programados, esto provoca que el error sea mayor de 1 minuto

105 swing, día

En cuanto al tema del día, yo no tengo ni idea de lo que pasó el 11S. Y no me voy a meter con ello. Aunque sospecho lo peor. Lo que sí está claro, es que en éste país, los SS USA tienen una gran influencia. Tanta que se vinieron en los últimos tiempos de la Innombrable para ver si les gustaba como quedaba atado y bien atado. Sin embargo, Suarez,"El Transitorio" cuando había un atentado de la "extrema derecha" preguntaba: ¿Esto han sido los SS? Hasta el final se quedó deshojando la margarita con Eta. Sin embargo, hay otro partido que sí estaba en el plan. Aunque cuando pase la bandera alguno se agache para hacer un trabajito.

106 Brandaba, día

Ni quito ni pongo, recreación 11-S Pentágono.

107 lesconil, día

Q700 Dices en apoyo de la activación con llamada/sms: No dejaría 10 bombas sueltas sin ningún control por mi parte Creo que las bombas quedan igualmente "sueltas, sin ningún control", si se dejan en el tren listas para estallar con temporizador o con llamada. La única diferencia sería que el activafor pudiese tener todos los trenes a la vista para decidir el momento de la llamada, pero eso no era así.

108 Sinue, día

¿era necesario un teléfono en los trenes, en una mochila que no explotara? Yo creo que si son gente entendida , no, ellos ya saben, que en un atentado de esta importancia, los tedax no se andan con chiquitas y detonan las bombas. En la del Pozo según nos cuenta Barrero se veía una tartera y un teléfono, y eso suena a las tedax a ETA y a trampa, razón suficiente para detonarla. Lo de los teléfonos móviles, lo mismo puede valer para ETA que para otro grupo. Incluso si la Bolsa de Vallecas hubiera llevado otra tarjeta que apuntara a ETA, valdría como pista etarra del atentado y por eso armaron el lio de los IMEIS y tarjetas del Trium.¿Dos bandos luchando por dos pistas distintas? ¿dónde están las investigaciones de la UCII?

109 Pitufito, día

filos60 (#13) Realmente los Tedax no quisieron desactivar ninguna bomba, aplicaron el método más seguro para ellos que era romperla un poco a ver si no estallaban y estallaron. Las bombas no se desactivan como en las películas, que es exactamente lo que nos vendieron con la mochila, si el sistema era tan sencillo como el que no vendieron, es que no hay que hacer nada más que sacar con cuidado el detonador de la masa explosiva y ya está. Sin embargo por la mañana con docenas de Tedax y después de 10 explosiones no tenían equipo de desactivación, pese a tener más de 2 horas para solicitar los medios a la central, sin embargo a las tantas de la madrugada un tedax si obtiene el equipo. Es todo mentira y lo saben, pero en este país el que se mueve no sale en la foto y todos quieren salir en la foto, y es comprensible, porque fuera hace frío, mucho frío, y ellos están al sol que más calienta.

110 Brandaba, día

Sigo sin poner o quitar....

111 mochuelo, día

swing....#325 (Hilo anterior) Acabo de leerme casi todo los post del hilo anterior. Me falta actualizarme en éste. En tu post #325, dices que: Y Eta,¿cobraba en rublos o en dólares? A mí ya no me cabe la menor duda. Me dejas en la duda, una enorme duda. ¿No podría ETA, también, cobrar en francos?

112 Arturete, día

11M - 11S - 7J Este es un blog relativo al 11M. Cuando Luis habla del 11M, procuro que mis patujadas tengan alguna relacion con el 11M y, entre col y col, a veces no consigo reprimir algun OT que otro. Cuando Luis mete analisis politico, que me encanta, me suelto el pelo y entonces mis patujadas ya van directas a la politica sin necesidad de poner OT ni na de na. Quien crea que localiza algo referente a otro atentado pero que vea relevante para la investigacion del 11M, creo que hace bien en traerlo aqui cuidando la fiabilidad de la fuente en la que bebe. En mi opinion, el 11S fue un atentado exitoso. Perseguia dar un argumento para invadir Irak y asi fue. Pretendia atemorizar a las personas para que permitieran que sus derechos y libertades fueran recortados, y asi fue. El 11M tambie fue otro desgraciado asesinato masivo exitoso. Pretendia derrocar a un Gobierno electoralmente y lo consiguio. Sin embargo, el 7J en mi opinion fracaso. Perseguia acongojar a los British y que apoyaran recortes en sus libertades a la vez que a sus tropas, y no lo ha conseguido. La flema britanica sigue firme ante cualquier intento de subyugarles. Deberiamos institucionalizar el gin tonic de las 13:30 a ver si se nos pega algo.

113 trola, día

Mañana en el diario El Mundo entrevista con la viuda de El Chino. Dice, creí entender, que los de Leganés volaron los trenes pero que alguien les ayudó. 11-M entira

114 Pitufito, día

Tadpole (#32) Hay una premisa que no consideras y es esencial en este asunto, el ejecutor de los atentados no utiliza su modus operandi, porque debe aparentar que es otro el que lo realiza. Si queremos exactitud os recomiendo relojes readiocontrolados con exactitud menor de 1 milisegundo, o relojes GPS con exactitud de millónésima de segundo, etc. Pero recordemos que no deben dejar huellas de que son ellos, porque sino toda la operación de confusión posterior no vale para nada.

115 Muis, día

Con respecto a lo que plantea D. Luis, y suponiendo que sea cierto que se utilizaron móviles para detonar los explosivos, puede ser que al programarlos, se decidiera, en primer lugar, ponerles a todo la hora del momento en que la programación se llevó a cabo. Si una persona tenía que poner en hora varios móviles a, supongamos, las 8:00, el primero quizá coincidía, el segundo lo pondría a las 8:00 pero quizá a las 8:01... lo que daría lugar a un retraso de un minuto. Luego la alarma, sí que se fijaría en todos los dispositivos a una hora concreta. Por cierto, ¿habéis oído el avance de la información del 11-M que trae El Mundo mañana?

116 carioca, día

nosoyo #98 ”podría ser que buscaran una distancia determinada entre los trenes en el momento de la explosión -la que existió realmente-. Claro que eso apuntaría a que querían controlar la situación de cada convoy en el momento de la detonación, y eso es mucho más fácil hacerlo con radiomandos”. Por ahí, por ahí… 8-)

117 swing, día

Mochuelo Es que yo no veo a Francia y USA como enemigos. Francia me parece el que traduce aquí las cosas de USA. De todas formas no me hagas mucho caso, que en geoestrategia soy absolutamente novato. Y es evidente que Francia maneja a los etarras como les da la gana. Eso no lo niegan ni los de la VO oficial etarra, que suele incluir la implicación del PNV, pero sólo la del PNV, cuando Txomin fue el último de esa cuerda. Los ganadores fueron los PM. Los bereziak entrenados por alguien en Argelia. Y a proposito de la Transición, que obviamente no podía recaer directamente en el Psoe, por eso la Transición. ¿En que consistió? En que yo te perdono a tí y tú a mí. Así no miramos ni los crimenes del Franquismo ni los crímenes de ??? Quítame a Eta de esa ecuación. Pero no valía, con Pardines, Melitón Manzanas o la muerte de un taxista. Para equilibhrarlo es necesaria la muerte de un presidente del Gobierno, que era molesto para los planes de todos y cuyo atentado nunca fue investigado. La amnistía-Amnesia hizo el resto. Hay generaciones que no habían nacido entonces y siguen siendo puro franquismo sociológico. Por eso nos resulta tan difícil demostrar lo obvio.

118 trola, día

Me sorprende por donde sale mañana el diario El Mundo. Vamos a ver qué análisis hacen de la entrevista con la joven viuda de la calle Villalobos. Lo del que "el 11-M lo hicieron ellos pero seguro que alguien les ayudó" no va a ningún sitio. A pesar de que coincide con lo que que defiende un sabio amigo mío, ahora llega de una mujer ha demostrado no poder ofrecernos mucha credibilidad. Creo que no tardaremos en desmentir casi todo lo que nos cuente. Y también que tendremos que esperar a conocer el análisis que los dueños de la exclusiva hacen de ésta. 11-M emos

119 Arturete, día

Gran Trola: Las viudas chinas tienen fama de ser peligrosisimas, politicamente hablando. Esta, por lo que nos traes, tiene pinta de ir en la misma linea que el calvo: Apuntalar la VO y, a la vez, dejar la puerta abierta a una futura salida "transaccional". ?No se habra fotografiado juntos nunca a la china viuda y al calvo? ?A la salida de la misma academia de formacion trolera? Un abrazo, fenomeno.

120 Trico, día

Qué guapo, El Mundo vuelve a la carga con algo más de desinformación :-) ¿No será Antonio el que la entrevista, no? Estoy perdiendo el sentido del humor. Las "razones de Estado" me están avinagrando el carácter. Y eso que a mí no me mataron a nadie. Slds.

121 Sinue, día

Si son mercenarios, son gente entendida y programan las secuencias, para que parezcan que los hacen otros menos habilidosos, ejemplo los islamistas de Lavapiés.

122 ArrowEco, día

VV A ver quién consigue ver el avión estrellándose contra el Pentágono... http://www.judicialwatch.org/archive/2006/flight77-1.mpg

123 ArrowEco, día

VV Este otro video desde otra ubicación... http://www.judicialwatch.org/archive/2006/flight77-2.mpg

124 carioca, día

Hilo Insisto: a la hora de responder a la pregunta que nos plantea LdP -que en realidad quiere que hagamos lo que se denomina una “reducción al absurdo-, tenemos que tener en cuenta PARÁMETROS TEMPORALES Y ESPACIALES: la secuencia espacio-temporal de los trenes en ese teatro de operaciones. 8-)

125 Pitufito, día

quasimod (#90) No hay nada raro en el colapso de las torres gemelas, si hubiesen explosiones en el subsuelo el colapso hubiese sido totalmente distinto. Colapasaron en las plantas afectadas por los aviones y una vez empezado el colapso, la resistencia de una planta frente a la mole que quedaba encima era inútil para frenar la caída. Si hubiese sido abajo, todo el edificio hubiese caido colapsando desde abajo hacia arriba y no desde la última planta antes de colapso hacia abajo. Hay muchas demoliciones en Internet que reflejan cómo hubiese sido el colapso si se hubiera minado el edificio. Respecto a la velocidad de caída es muy fácil, coge una piedra de un kilo, y luego un almohadón de un kilo, verás que la piedra llega mucho antes. Simplemente la resistencia al aire de las plantas es relativamente mucho menor que con la persona respecto a sus respectivos pesos.

126 ELGURRI, día

Los trenes se detonaron pulsando el botón en tiempo real En la Anchoa hay constancia de que el maestro Lesconil y un servidor, entre otros muchos blogueros, hemos mareado con frecuencia la cuestión del método de detonación. Lesconil y un nutrido grupo de blogueros consideran que se hizo mediante temporizadores, con un error en la hora de programación de la primera bomba de Atocha, que estalló bastante antes que las demás. A otros nos parece más probable que las bombas fueron activadas por control remoto, a la vista de la situación de los trenes. Parece que hubo una primera bomba adelantada y que, en efecto, luego vinieron todas las demás. La dispersión de tiempo entre las explosiones no fue tanta, si las consideramos dentro de cada tren. Por ejemplo, en El Pozo los vagones 4 y 5 estallaron muy seguidos, con apenas unos segundos de intervalo. En Atocha, apenas hubo cuatro segundos de intervalo entre la segunda y la tercera explosión. No sé de dónde sale el dato -nuevo para mí- de que los vagones 4 y 5 de Téllez estallaron pasadas las 7:40, pero no voy a discutirlo. Si nos ceñimos a la hora de caída de la catenaria, únicamente podemos considerar que todas las bombas de este tren estallaron después de las 7:39. Esto es, después que todas las demás bombas del resto de los trenes. Por tanto, tenemos: 1.- Una primera bomba "adelantada" en Atocha. Considero que estalló segundos antes de las 7:37 2.- Un grupo de cinco bombas que habrían estallado entre las 7:38 y las 7:39, en tres de los trenes. 3.- Un grupo de cuatro bombas que estallaron después de las 7:39, todas ellas en el tren de Téllez. (sigue)

127 ELGURRI, día

Los trenes se detonaron pulsando el botón en tiempo real (y 2) Si se detonaron las bombas pulsando un mando a distancia en cada uno de los escenarios, entonces los terroristas deberían estar comunicados entre ellos y actuar a la orden de un coordinador. Una vez detonada la primera bomba en Atocha, era previsible que el siguiente tren quedaría detenido ante el semáforo del área del intercambiador y que aproximadamente a la misma hora un tercer tren debería posicionarse en la estación de Entrevías. Así, con el primer tren "clavado" en Atocha por la primera bomba, sobre el papel era pan comido hacer estallar el resto de forma más o menos simultánea, en el momento en que cada uno de los trenes se encontrara en el punto previsto, lo que debería ocurrir más o menos a las 7:38:30 (consultar horarios). Sin embargo, el retraso de dos minutos en el tercer tren determinó que lo hicieran estallar cuando se encontraba en El Pozo y no en Entrevías, para que coincidiera con las bombas de los vagones 5 y 4 de Atocha. El otro desfase que se produjo es que el tren de Téllez llegó al área del intercambiador un poco más tarde de lo previsto y hasta entonces no lo hicieron estallar. Lo anterior, aparte de explicar la dispersión en el tiempo de las explosiones, apunta a que al menos en el caso de Téllez las bombas no fueron detonadas hasta que el tren llegó a un punto determinado, donde alguien acechaba para pulsar el botón... 11-M = GALPE DE ESTADO

128 Sinue, día

Supongamos que el colocador de la Bomba del Pozo , que se puso en Santa Engracia, ¿podría accionar con radiocomando las bombas del Pozo y Santa Eugenia? Por otra parte si se usaron temporizadores en el tren de Atocha, es que se quería que explotara en el túnel, o bien se hizo por llamada o radiocomando, sabiendo que los trenes se pueden retrasar, para que no ocurriese en el túnel. El temporizador te hace perder control de la explosión, pero es más sencillo y seguro para el terrorista. El que una bomba explotara con tanta antelación en el tren de Atocha, parece apuntar a que en esa desde luego no se utilizó temporizador.

129 mochuelo, día

swing......(#117) Me abrumas con tanta información y no tengo claro que sea capaz de seguirte. Nunca he sido aficionado a las novelas de espías; ni siquiera a libros sobre el Mosad, el KGB o la CIA. Lo que sí he sido siempre es un LEDH (Lector Empedernido De Historia). Y ya tengo unos añitos en las costillas, que me permiten tener cierta perspectiva. Por eso todos los sucesos que intentamos desentrañar los intento comprender en el marco de lo que ha sucedido en los últimos, digamos, 50 años, tanto en España, como en nuestro entorno. No recuerdo bien si fue belga197, perdón si me equivoco, que la historia de España de los últimos 100 años se puede contar sin tener en cuenta la de nuestros vecinos ¡¡ Magno Disparate !! Ni siquiera la batalla de Aljubarrota (1385) puede entenderse sin conocer las alianzas luso-británicas y castellano-francesas. Tampoco puedes entender la Guerra Civil española sin conocer la situación política alemana o el ascenso de los soviet al poder en Rusia en 1917. Por eso, te vuelvo a preguntar; perdón por la insistencia. ¿cobraba ETA en dólares, en francos o en Rublos? ¿Crees que fue ETA, en sus inicios, producto de la red Gladio, o similar? ¿o fue financiada por Moscú como otros grupos marxista leninistas? ¿o fueron simplemente los gabachos para fastidiar a Franco por haber apoyado "nuestro" dictador a las OAS? (actualmente, no me cabe duda de que los gabachos se ríen de nosotros dejando a ETA campar a sus anchas)

130 trola, día

Como nos toca esperar para saber de la penúltima trola que mañana nos van contar, y con intención de que sirva de explicación a los que entienden casi todo por soberbia, voy a reseñar aquí parte del último hilo del blog del mejor entre los mejores. Estoy convencido de que a Luis y a muchos otros les gustará: ... "Para quienes teman un extravío narcisista que acabe por volverme majareta, aclararé que, según el psicoanálisis, si no existe un cierto narcisismo es imposible la constitución del sujeto. Cualquier libro zejatero de autoayuda diría que sin autoestima no se puede estimar realmente a nadie" ... No por gusto lo escribió quien más valentía demostró a la hora de denunciar las patrañas con las que -muy probablemente, y ojalá me equivoque-nos intentarán enredar un poco más a partir de mañana. 11-M entira

131 1132CPCF, día

Perasalo Sobre el 11-S, en todo el tiempo que llevo en el blog abriendo los enlaces que se cuelgan, no he conseguido ver un documento o video en que se explique clara y brevemente las dudas que hay. Si alguien conoce alguno, en español, que por favor lo cuelgue. Éste está traducido simultáneamente al español, se entiende bien, dura más de 1h. Como dice Trico, la "pasta" es el motivo y origen de todas las luchas por el poder... y en este vídeo me he quedado con el dato de lo que cobró el dueño de las torres con el seguro que había contratado unos meses antes cuando las compró por 15 millones de dólares,... había incluído la cláusula de atentados por ataques terroristas,... cobró finalmente, porque ganó en los tribunales, la friolera de 7 billones de dólares,... http://video.google.com/videoplay?docid=-5296803036286377485&hl=en Un abrazo camPeón

132 swing, día

Mochuelo Es sólo una opinión. USA a través de Francia y, por supuesto, España.

133 1132CPCF, día

no confundir 7 billones USA con 7 billones de los nuestros. 7 billones USA creo que son 7.000 millones de los nuestros.

134 trola, día

Por lo que parece, el diario El País apuesta a que el mentiroso compulsivo nombrará a Alonso portavoz de sus trolas. Tal vez alguien le pregunte por el coche fantástico con las huellas de Lamari. 11-M ercenarios

135 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

136 mochuelo, día

swing....#132 Gracias. Me da la impresión de que tienes razón. En algún sitio leí que Carrero Blanco quería tener armamento nuclear y, ni Francia, ni los USA estaban dispuestos a permitirlo. El asesinato de Carrero nos habría sacado de la carrera armamentista al tiempo que habría acelerado la llegada de la democracia a España. (pero entonces, la teoría de la que se habló esta mañana, de que Carrero, con la ayuda del SPD y la CIA habrían reflotado al PSOE para frenar a los comunistas, no casa. En fin, no sabe uno a qué carta quedarse)

137 splash, día

Yo el unico movil que he visto es el de la famosa mochila de Vallecas, por lo que no acabo de creerme lo de que se utilizaron moviles como temporizadores.

138 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 24 de marzo de 1973. José Humberto Fouz Escobedo, Transportes Internacionales. Mun. Francia 24 de marzo de 1973. Jorge Juan García Carneiro, Desempleado. Mun. Francia 24 de marzo de 1973. Fernando Quiroga Veiga, Agencia de Aduanas. Mun. Francia 24 de marzo de 1980. José Artero Quiles, Marmolista. Eskoriatza 24 de marzo de 1980. Dámaso Sánchez Soto, Propietario Relojería "DASAN". Durango José Humberto, natural de Coruña, de 28 años, Fernando y Jorge Juan de 23 años, fueron asesinados en el sur de Francia. Los tres amigos, que vivían juntos, fueron a comer a casa de la hermana de José Humberto, y después de pasar la tarde jugando a las cartas, se fueron al cine a Perpignan. Una vez terminó la película, a la salida del cine se fueron a tomarse una copa a San Juan de Luz, capital del santuario etarra. Tuvieron la mala fortuna de ser confundidos con policías nacionales, por parte de 5 etarras que estaban allí en ese momento. Los pistoleros etarras los redujeron y los secuestraron, llevándoselos en dos coches a una granja. A los dos días, y ante la falta de noticias de estas 3 personas, la familia acude a la policía para presentar la pertinente denuncia. El interrogatorio al que fueron sometidos los tres jóvenes fue brutal. Les sacaron los ojos con destornilladores. Los cadáveres desaparecieron, y aun, a día de hoy, no se sabe nada de donde puedan estar.

139 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 José Artero había nacido el pueblo almeriense de Albox hace 42 años, estaba soltero. Dámaso Sánchez era natural de León, estaba casado, tenía tres hijos Ambos perdieron la vida en el acto al recibir varios impactos de bala, disparados a corta distancia por jóvenes armados que utilizaron, en sendas acciones, vehículos robados previamente a punta de pistola. Las dos poblaciones vascas en las que se registraron los atentados mortales están separadas por unos cuarenta kilómetros, y aunque este recorrido puede cubrirse en una hora -las agresiones se produjeron en ese intervalo de tiempo-, en principio se descarta la posibilidad de que fuese el mismo comando el que actuó en Durango y Escoriaza. Dos jóvenes encapuchados fueron los que abrieron fuego hacia las ocho y media de la noche contra Dámaso Sánchez Soto, que cayó herido de muerte frente a la joyería Dasán, que regentaba desde hace años en Durango. Segundos antes, la víctima, que iba acompañada por su esposa, había cerrado la puerta del establecimiento y se dirigía a su domicilio, cuando fue sorprendida por los disparos. Los agresores, al ver aparecer a Dámaso Sánchez, descendieron de un automóvil, y, tras vaciar los cargadores de sus pistolas, emprendieron la huida. Una hora después de conocerse este atentado, a las nueve y media de la noche, otra persona moría acribillada a balazos en Escoriaza, en el momento en que ponía en marcha su vehículo.

140 Muis, día

En relación al #134 La pregunta es un poco "for dummies" (yo). El Skoda Fabia no se aceptó como prueba. ¿Se dijo en la sentencia por qué? Si no fue así... ¿Se puede rechazar una prueba sin más? ¿O es necesario dar un argumento? Y, a quien dijo que ese coche fue usado por los terroristas ¿nadie le va a preguntar nada?

141 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 OTRA FORMA DE “VER” EL ASESINATO DE LOS TRES JOVENES GALLEGOS http://www.belt.es/noticias/2005/mayo/09/horro_eta.htm ABC. Texto: J. Pagola. 2-Mayo-2005 08:31:06 La granja de los horrores de ETA El secuestro, torturas y asesinato a manos de ETA de tres jóvenes gallegos, cuyos restos mortales, 32 años después, aún permanecen ocultos en algún lugar del sur de Francia, constituye un crimen que avergüenza incluso a sus propios autores, la mayoría de ellos hoy reinsertados. Pese a que la terrible matanza está amnistiada, ninguno ha querido hasta la fecha revelar a los familiares, aunque sólo sea por razones humanitarias, el lugar donde fueron sepultados. Una autopsia confirmaría que a los tres los torturaron hasta la muerte. Fernando Quiroga Veina. Como sus compañeros, se vio forzado a emigra al País Vasco para labrarse un futuro más prometedor. Llevaba camino de ello porque había conseguido ser agente de Aduana en la localidad fronteriza de Irún. Se sentía muy arraigado en las tierras vascas. José Humerto Fonz Escobedo. Había llegado a Guipúzcoa, procedente de su Galicia natal, en busca de un futuro mejor, como otros muchos inmigrantes que contribuyeron a la prosperidad del País Vasco. Con esfuerzo había conseguido trabajar en una empresa de transporte internacional ubicada en Irún. Jorge Juan García Carneiro. Era el único de los tres que aún no había conseguido trabajo. Pese a ello, era un apersona que reflejaba optimismo. Tenía previsto casarse en cuanto dispusiera de un empleo estable. Apasionado del juego del mus, aseguraba que se sentía a gusto en la Guipúzcoa que lo acogió

142 Bramavis, día

Trico a ver si tienes tiempo y ves este video subtitulado al castellano, es muy bueno. Belga197 echale un vistazo, hombre, si no te gusta, o lo ves flojo, no vuelvo a poner nada del 11S. http://video.google.com/videoplay?docid=-5296803036286377485&q=911+Mysteries+espa%C3%B1ol&total=2&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0 "Antes de salvar el mundo, da tres vueltas a tu propia casa". Quien dijo eso, no vivía en tiempos de la globalización.

143 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 4 El asesinato impune de José Humberto Fonz Escobedo, Jorge Juan García Carneiro y Fernando Quiroga Veina abrió un negro capítulo en la siniestra historia de ETA, aún no cerrado, que desvela demasiados cómplices: desde las autoridades galas, que bajo la farsa de una ridícula investigación taparon los hechos, hasta numerosos testigos, que los silenciaron, pasando por un sinfín de ex etarras que conocieron la matanza y aún hoy la encubren. El 24 de marzo de 1973 cayó en sábado. Jorge, Fernando y Humberto fueron a comer a casa de la hermana de éste. Después, tras una partida de cartas, se despidieron. Habían decidido ir a San Juan de Luz para ver la película «El último tango en París», prohibida en la España franquista. Lo que fue un «hasta luego» -tenían previsto regresar el mismo sábado por la noche- se tradujo en un «adiós para siempre». A la salida de la película, los infortunados jóvenes decidieron tomar una consumición en el establecimiento «La Licorne», de San Juan de Luz, capital del «santuario» etarra. Allí se toparon con un grupo de etarras. Entre ellos, el entonces dirigente Tomás Pérez Revilla, alias «Tomás» y «Hueso», así como sus secuaces: Manuel Murua Alberdi, «El casero»; Ceferino Arévalo Imaz, «El ruso», y Jesús de la Fuente Iruretagoyena, «Basacarte». Como si de una película del lejano Oeste se tratara, los terroristas, que iban armados, se enzarzaron con los «forasteros», a los que confundieron con policías españoles. Tras un forcejeo que alcanzó el nivel de pelea y tuvo continuidad en el aparcamiento, los pistoleros finalmente pudieron reducir a los jóvenes gallegos y secuestrarlos. En dos vehículos, uno de ellos propiedad de Humberto, se los llevaron a una granja, entonces llamada La Sarre, situada en las afueras de Saint Paleis, propiedad de ETA.

144 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 5 Pese a que el establecimiento se encontraba abarrotado en esa tarde-noche del sábado, nadie, ni clientes ni camareros, ni vecinos de la zona, oyeron o vieron «nada». Se había impuesto la ley del silencio. Ante la falta de noticias, los familiares, angustiados, presentaron el lunes siguiente la correspondiente denuncia. Temían que los tres jóvenes se hubieran precipitado al mar por algún alcantilado de la costa. La Policía francesa rastreó le zona, y poco más. Ni un interrogatorio a los terroristas, que disfrutaban de impunidad cuando los rumores sobre la posible autoría de ETA tomaba cuerpo de sospecha y, después, de noticia confirmada. Sacar los ojos con destornillador Con cuentagotas llegaban datos a la Policía española. En efecto, los terroristas liderados por Pérez Revilla habían interrogado a los tres jóvenes gallegos. Querían arrancarles una confesión para acusarles de ser agentes de las Fuerzas de Seguridad. Nada, porque no lo eran. Intentaron obtener datos acerca de la misión que les había llevado a su «santuario». Nada de nada, porque habían ido simplemente a divertirse. Pretendían obtener informes acerca de los conocimientos que tenían de la banda. Poco, porque sólo sabían lo que se publicaba en los censurados periódicos de la época. De los golpes, a la tortura más cruel. Mikel Legarza, «El lobo», que en aquellos años se había infiltrado en ETA, relata que el ex dirigente José Manuel Pagoaga, «Peixoto», le confesó que a los tres les habían sacado los ojos con destornilladores.

145 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 6 La farsa de la investigación A medida que se afianzaba la hipótesis de ETA como autora del crimen, disminuía el interés de las autoridades francesas por esclarecerlo, para no irritar a la amplia colonia terrorista a la que amparaba en su territorio. Si nula fue la investigación en Francia -el vehículo de Humberto estuvo circulando impunemente durante un tiempo por el santuario etarra con matrícula de Zaragoza-, tampoco se hizo mucho en España. Las pesquisas se limitaron a interrogar, en 1974, al pistolero Jesús María Zabarte Arregui. Este etarra, que tras ser amnistiado participó en una treintena de asesinatos, declaró entonces que le había preguntado a Pérez Revilla por los jóvenes gallegos y que el dirigente le había respondido que cuanto menos supiera, mejor. La Policía también interrogó a la novia de Jorge, para que testificara que su prometido no tenía motivos para haberse ido de manera voluntaria. El juzgado de Irún decidió en octubre de 1975 archivar el caso por falta de pruebas, que, en realidad, nadie había buscado. ¿Por qué nunca se ha excavado en la «granja de los horrores». En 1997 los familiares de los tres jóvenes recibieron un rayo de esperanza con el que creyeron, por fin, romper ese muro del silencio y de la vergüenza. Un anónimo había comunicado la existencia de unos restos mortales abandonados en el cementerio de Biriatou, que podrían corresponder a los del ex dirigente de ETA Eduardo Moreno Bergareche, «Pertur», también secuestrado y asesinado por sus propios compañeros. Las investigaciones permitieron comprobar como primer resultado que se trataba de tres personas, con lo que los familiares de Humberto, Jorge y Fernando estaban convencidos de que eran los restos de sus allegados. Finalmente, se confirmó que correspondían a tres mujeres. Enésima decepción en el largo calvario de las tres familias.

146 Tadpole, día

perasalo, Busca en el tubo "Loose Change" subtitulado en español. Quizás lo haya hasta doblado.

147 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 7 En 2001, la parlamentaria del PSE Coral Rodríguez, sobrina de Humberto, envió dos cartas a uno de los autores del crimen, reinsertado tras aparente arrepentimiento de su pasado en ETA. En sus sentidas misivas le pedía que aportara información sobre el lugar en el que habían sido abandonados los cadáveres. Ninguna de las dos tuvo respuesta del supuesto arrepentido. Sobrina Coraje A principios de este año, Coral Rodríguez conseguía, con las reticencias, cuando no oposición inicial, de los nacionalistas que el Parlamento vasco instara al Gobierno a emprender una investigación. Así, el director de Derechos Humanos del Gobierno vasco, Chema Urquijo, se comprometió, como primera pesquisa, a conseguir el testimonio de uno de los autores del crimen que hoy se encuentra reinsertado. El mismo a quien Coral envió dos cartas suplicando un gesto de humanidad. Pero el etarra, presunto arrepentido, parece resistirse. Al menos así se desprende del silencio que mantiene el Ejecutivo vasco, que no ha llamado a los familiares, ni tan siquiera para decir que las investigaciones avanzan o se mantienen donde estaban hace 32 años. Coral Rodríguez está convencida de que «mucha gente que entonces estaba en ETA conoce las circunstancias en las que ocurrieron los hechos». Entre ellos, «Josu Ternera», que por aquellos años estaba en los aledaños de la cúpula etarra. Coral, la sobrina Coraje, también envió cartas al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para pedirle consejo en su lucha por recuperar los cadáveres de su tío y sus dos amigos. «Pensaba que podía asesorarme, ya que ha investigado a desaparecidos en las dictaduras de Argentina y Chile, pero no me ha contestado». Un Garzón que antes de viajar a Estados Unidos se mostraba favorable a investigar los crímenes del franquismo.

148 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 8 "Un crimen así no se puede perdonar, que no nos lo pidan" "Que no nos lo pidan". Así de rotunda se expresa Coral Rodríguez cuando se le pregunta qué harían los familiares de José Humberto Fonz, Jorge Juan García Carneiro y Fernando Quiroga si se les pidiera que cierren página, aunque sea en falso, en aras de crear el clima propicio, para una tregua que de paso a una negociación entre ETA y el Gobierno. "Nosotros queremos saber lo que pasó, la verdad. Queremos saber dónde están ocultos, para enterrarlos y que así puedan descansar en paz para siempre". Deseo que no pudo cumplir su abuelo, el padre de José Humberto Fonz, ya fallecido. "él luchó contra el franquismo y se nos fue con la pena de no saber dónde dejaron a su hijo. Un hijo a quien mataron aquellos que también decían que se levantaron contra el franquismo". "¿Que si perdonamos?". De nuevo la claridad en la respuesta: "un crimen así no se puede perdonar, que no nos lo pidan". Y es que, al menos hasta la fecha, nadie, ni autores ni cómplices, ha pedido perdón. Coral es consciente de que quienes hicieron tal atrocidad no van a pagar sus culpas en la cárcel, porque la generosidad de la democracia, contra la que ETA sigue luchando, borró su pasado de sangre y odio. Pero insiste en que quieren que se imponga la verdad. Los tres, aunque ETA nunca ha reivindicado el crimen, son reconocidos como víctimas del terrorismo. Coral no piensa tirar la toalla. Sabe que algún día se sabrá la verdad, para reconfortar, dentro de la desgracia, a los familiares, y también para que este negro capítulo conste, con todos los datos, en la negra historia de ETA. Documentación: http://www.eta-no.blogspot.com/atom.xml http://www.elpais.com/articulo/espana/PAiS_VASCO/personas/asesinadas/lunes/hablan/sido/amenazadas/elpepiesp/19800326elpepinac_13/Tes/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

149 nosoyo, día

¿A alguien más le intriga ese "por ejemplo" del primer párrafo del hilo? ¿No se sabe con seguridad si los vagones 4 y 5 de Téllez fueron los últimos de ese tren en explotar, o se sabe que no lo fueron, y lo que se desconoce es la hora exacta de la última explosión de Téllez?.

150 lat, día

La entrevista a la viuda de El Chino es de Antonio Rubio, como decía Trico. Si merece la pena, la tuneo y la pongo en el foro. Si no, lo dejo para mañana, que lo tendré en html

151 1132CPCF, día

9-11 Español, dura 03:15 http://es.youtube.com/watch?v=4UPA2vw0j0o&feature=related

152 Trico, día

Lo anoto para cuando tenga un rato libre, Bramavis. Pero leyendo lo de la derecha de que descartan lo de los islamistas, vuelvo a lo de antes: osea, que los pilotos no eran terroristas suicidas, ¿no? Supongo que los autores del documental defenderán que los pilotos saltaron en paracaidas... [nótese el noto de mofa]. Que les dejaran hacer, vale. Que es imposible que un avión vuele a 10 m. de altura a 400 millas por hora e impacte en el edificio más protegido del mundo, salvo que lo permitan, bueno. Pero de ahí a insinuar que los aviones de las Torres no existieron, que ahí no viajaban suicidas, etc. hay un mundo. Y ahí es donde radica la desinformación que ridiculiza la verdadera información. Como el bulo de los miles de judíos que no fueron a trabajar ese día y demás patochadas. Si tengo un rato libre y relajado le echaré un vistazo, a ver cómo argumentan sobre temas de los que no conocemos ningún precedente. Porque a mí me encanta escuchar (y créeme que he escuchado a muchos) a los Humbertos Rodrigues, supuestos catedráticos de física del estado sólido de la Univesity of High Minessota, que es imposible que el impacto de un avión y la combustión de miles de litros de combustible pueda originar tales o cuáles efectos. Cuando nunca jamás se ha dado ese caso antes. Slds y hasta mañana, a ver qué nos cuenta PJ.

153 lat, día

Prefiero no hacer juicios de valor. Os pongo el editorial de EM: LOS CONDENADOS DEL 11-M TUVIERON QUE ACTUAR ‘EN COMPAÑÍA DE OTROS’ (1) El principal titular con el que hoy encabezamos la primera entrega de la entrevista exclusiva con Rosa, viuda de Jamal Ahmidam, es un buen resumen del estado de la cuestion sobre el 11-M. Tanto desde el punto de vista judicial como desde el de nuestra propia percepción de lo que ya se ha averiguado y de lo que resta por averiguar. Cuando la viuda de El Chino dice que «lo hicieron ellos pero alguien les tuvo que ayudar», no está en definitiva sino aportando su experiencia personal –el conocimiento de la personalidad de su marido y los satélites que se movían en su entorno– a un terreno en el que confluyen tanto el sentido común como la propia sentencia del tribunal que juzgó los hechos. Rosa se centra en un aspecto tan concreto como decisivo: ni Jamal ni sus amigos tenían los más remotos conocimientos para fabricar unas bombas tan sofisticadas como las que supuestamente estallaron en los trenes. Si El Tunecino era más un líder religioso que un hombre de acción y las huellas del más experimentado Lamari no aparecen por ninguna parte en la casa de Morata, entonces ¿quién ensambló los explosivos con los teléfonos móviles? Todas las hipótesis continúan abiertas y será difícil despejarlas ya que, como Rosa corrobora, Jamal mantenía en estricto secreto quién acudía allí.La viuda de El Chino ofrece datos muy significativos cuando relata las conversaciones que él, estando ya atrincherado en el piso de Leganés, mantuvo tanto con ella como con su madre en las que fueron sus últimas horas de vida. Se trata de un terreno muy resbaladizo toda vez que durante la vista oral ella negó haber hablado con él y la policía nunca aportó al sumario la transcripción de esas conversaciones, obviamente grabadas. (sigue)

154 lat, día

LOS CONDENADOS DEL 11-M TUVIERON QUE ACTUAR ‘EN COMPAÑÍA DE OTROS’ (2) ¿Qué quiso decirles Jamal Ahmidam cuando repitió una y otra vez que lo ocurrido «se le había ido de las manos»? ¿Quién intentó atentar contra el AVE si él y sus compinches estaban ya recluidos en su escondite? Es obvio que quien está admitiendo al menos tácitamente su intervención en una gran masacre no va a mentir cuando niega haber participado en un atentado fallido y por lo tanto incruento. Rosa agranda las lagunas sobre lo ocurrido al transmitir su convencimiento de que su marido tuvo un papel «logístico», pero no operativo: «No sabía que los atentados iban a ser de esa forma… Nadie me ha podido demostrar que Jamal estuviera en los trenes». Ese «nadie» incluye a la Fiscalía y al tribunal, pues ni en el juicio apareció testigo alguno que hubiera visto a uno solo de los muertos en Leganés en los trenes, ni la sentencia aporta nada que no sea la mera deducción para encasquetarles la autoría material. Teniendo en cuenta que la sentencia tampoco resuelve el enigma del montaje de las bombas, deja abierta la posibilidad de que, junto a la Goma 2 de Mina Conchita, se usaran otros explosivos y sitúa en un limbo la planificación de la masacre –al haber absuelto a los únicos tres acusados de ello–, es innegable que queda mucho por esclarecer en el 11-M. Y que lo más honesto por parte del tribunal habría sido incluir algo parecido a la ya famosa fórmula del caso Urquijo, estableciendo que los condenados actuaron «solos o en compañía de otros». (sigue)

155 jflp, día

¿Contará la Viuda detalles de su relación con el Chino? ¿Aludirá a la drogadicción de ambos? ¿Como puede saber ella si fueron o no fueron? ¿Da algún dato concreto? ¿Y respecto a la ayuda como puede saberlo? ... Lo de la ayuda no viene mal a los Sumisos. Ya me los imagino, les ayudó ¡Bin Laden! Y encima, Antonio Rubio el entrevistador. Lo que es seguro que preguntas finas para sacar información no habrá hecho. En fin, no se porqué me cuando termine de leer, me temo que como con el rollo de Gascón, diré "a esparragar". P.D. Como con el tema de Gascón, a EM le estan intoxicando para en el fondo santificar la Teoría de la Conspiración Islamist, todo sazonado con alguna frasecita "bonita" para los presuntos "conspiranóicos". Al menos aquí, la mayoría no picaremos.

156 swing, día

Mochuelo Eso de Carrero sí que no casa. No sólo porque se lo tuvieron que cargar en diciembre del 73. Es que el trapicheo de Suresnes es de octubre del 74. Y el Flick después.

157 Trico, día

Jua, jua, jua, Antonio el Turbio nos regala, tal y como me temía, la segunda parte de su novela. Mañana disfrutaremos de "Entrevista a Mario Gascón: 2ª parte". En esta ocasión Mario se mimetiza bajo el aparente aspecto de una señora que a veces es ella y a veces es su hermana. Que a veces dice que El Chino era islamista y a veces no lo era. Que a veces nos atufa con el rollito de que ETA pudo estar detrás, y a veces nos deleita con el fanatismo radical de ese engendro oficialista llamado Jamal Ahmidan. Jua, jua, jua. Estoy muy mayor para estas paridas. Eso sí, tengo ganas de leer el editorial de PJ, que espero que no falte. Porque tengo la convicción de que el Sistema decidió hace meses pasar página. Y el Sistema incluye a El Mundo. Y tengo claro que PJ no va a querer recular porque tiene una reputación que mantener. Así que lo va a hacer es permitir que Rubio nos intoxique con desinformación a tope. De este modo, PJ podrá seguir diciendo que El Mundo mantiene el compromiso con la verdad y blablabla y que sus lectores y el honor y la profesionalidad les obligan a seguir y todo eso. Al mismo tiempo que Antonio apuntala la versión oficial contaminándonos con basura del mismo tipo que la de las entrevistas con Gascón: fueron los moros, El Chino existe, conocía a Lamari, era posiblemente confidente, blablabla. Y yo le digo a Rubio, a PJ y a quien sea, A OTRO PERRO CON ESE HUESO Ahora sí, hasta mañana. Slds.

158 lat, día

LOS CONDENADOS DEL 11-M TUVIERON QUE ACTUAR ‘EN COMPAÑÍA DE OTROS’ (y 3) La viuda de El Chino está convencida de lo segundo. Nosotros también, y todos los sondeos realizados tras el fallo judicial indican que la opinión pública está en esa misma longitud de onda. De ahí que, hagan lo que hagan y digan lo que digan la mayoría de nuestros colegas, el 11-M no pueda ser para EL MUNDO un caso cerrado. De ahí que continuemos empeñados en buscar y ofrecer a nuestros lectores testimonios tan valiosos como éste, cuya publicacion iniciamos hoy. (fin) Ps. Como con el chiste de Eugenio: "¿pero..hay alguien más?". Si publicase algo FM o se hiciese eco de lo que publica Luis, igual hasta me leía la entrevista. Pero ejque estoy un poco cansada...

159 jflp, día

Trico: Plas, plas, plas. Lo del editorial de éxtasis.

160 Trico, día

El editorial me está poniendo bastante de enfermo. Ya tenía yo un mal día y lo estoy terminando de arreglar. Puag. Jflp, con frecuencia coincido con tus análisis pero esta vez creo que vas mal encaminado :-) Dices: ... Lo de la ayuda no viene mal a los Sumisos. Ya me los imagino, les ayudó ¡Bin Laden! En absoluto. El mensaje de El Mundo, a través de Rubio, es el de siempre. El de la Comisión, el del agua y el aceite, el de Cuadro y Pintado, el de De Mera y García Castaño, el que nos han intentado colar de matute: ETA+islamistas. Eso es lo que mañana tratará de vender la doncella. Rubio supongo que lo reinterpretará y nos venderá otra moto más sofisticada. Algo así como pelanas+sirios. Pero sólo lo insinuará, no lo dirá abiertamente. Lo que queda es el titular. Y el titular es la Joint Venture de Felipe González: ETA+islamistas, el agua y el aceite. Lo que PP y PSOE nos han estado intentando inocular durante todo este tiempo. Más puag. Y la lectura que hará la Secta será algo así como: "El Mundo paga a la churri de El Chino para que se invente cosas y trate de mezclar a ETA en el 11M". Al tiempo. Slds.

161 1132CPCF, día

de aquí al lado: alvarosa #355, 23 de Marzo de 2008 a las 23:57 Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, queridos amigos, que me habéis enseñado ¡a mi edad!, las cuatro reglas: Que sumar es mejor que restar. Que la bondad está en los corazones buenos, crean lo que crean. Que si tienes un buen objetivo multiplicas los amigos. Y que al que pretende dividir hay que recordarle las tres reglas anteriores. Pues eso, que un gran abrazo, camPEONES. otro para ti :)

162 rmlf, día

·1· Sobre el 11S La caída de los dos edificios, a mi entender (y entiendo muy poquito) es absolutamente normal. Fallan los forjados. Fundamental. Si bien la estructura exterior se comporta como una mosquitera, ésta está coartada en sus movimientos por los forjados. Que se encargan de transmitir las cargas horizontales, por ejemplo las debidas al viento, al núcleo de la estructura central. Además, y es muy importante, los forjados evitan el pandeo lateral de dicha malla exterior. *Nota: Coger una regla de 40cm. Ponerla en vertical sobre la mesa y cargar por su parte superior ¿Pandea no? Pues coger cuatro, formar un tubo cuadrado con ellas y presionar por su parte superior ¿Pandean también, no? Si a ese tubo cuadrado se le pegan interiormente unos cuadrados a intervalos regulares y volvemos a presionar ¿A que ya no pandea al cargarlo? Hay que hacer más fuerza para destrozarlo. (Continua 2)

163 AuroraRo, día

Nunca profundicé demasiado en el asunto del 11-S y aunque desde luego creo que habría mucho que revisar, comparto las ideas de algunos participantes, en el sentido de que ni este es el blog adecuado para hacer esa revisión, ni nos favorece ligar un once con otro once. Sin embargo me gustaría contar que una persona que conozco bien y que tiene que ver con el mundo de la aviación me comentó por aquellas fechas que el viraje realizado en el último momento por el segundo avión no era propio de un novato, sino de un verdadero profesional. Y vistos los vídeos de hoy, supongo que hacer volar un avión a ras de suelo a esa velocidad tampoco debe de ser muy sencillo para alguien que sólo ha realizado unos cursillos de pilotaje de avionetas. Pero, repito, no creo que debamos disiparnos analizando el 11-S, cuando ni siquiera sabemos con seguridad la secuencia temporal de las explosiones de los trenes... El único dato cierto que se conoce es que las bombas explotaron en momentos diferentes. A partir de ahí se establecen una serie de hipótesis, fruto de las que se abre un enorme abanico de posibilidades. Lo malo es que las estamos contemplando todas a la vez, pero tendríamos que intentar elaborar un esquema, dibujar un plano de ese abanico, bajo las distintas hipótesis. Si no, corremos el riesgo de marear la perdiz hasta el fin de los tiempos...

164 swing, día

¿La mujer del Chino sabe algo? ¿Y no la hizo hablar el juez o la fiscal? ¿Y cómo no está implicada? Increíble lo de PJ. Lo de Rubio ya está muy visto. Eso sí que es conspiranoia.

165 rmlf, día

·2· Puede que “Las Torres Gemelas” estuvieran calculadas para resistir el impacto de un avión, e incluso el fuego, pero no para importante un fallo de los forjados. No se puede prever todo. Lo provoca el fallo no es la caída del forjado en sí mismo, sino el hecho de que esa estructura lateral queda libre, es decir, al caer el forjado la estructura exterior no se ve impedida en sus movimientos horizontales. Y como los forjados caen como en un castillo de naipes, las longitud de pandeo de la estructura lateral van aumentando con cada caída. Inevitablemente colapsa. ¿Por qué cae el núcleo central? A mi entender, al fallar la estructura exterior (en un instante como en un golpe de ariete) todo el peso del edificio por encima de la sección en que falla se ve soportado por la estructura interior. Como en una redistribución de esfuerzos donde lo que más resiste es lo que se lleva la mayor carga. Si no esta preparada la sección se agota y falla. El edificio al caer se va abriendo hacia fuera, de ahí los restos encontrados en otros edificios. ¿Por qué cae a esa velocidad? ¿Por que expertos en demoliciones nunca habían visto nada igual? Bueno si a alguien le ponen 100 T encima, seguro que al caer ese peso ni se entera de que hay algo debajo. Sobre los expertos, son expertos en voladuras controladas Y no creo que ninguno haya presenciado alguna vez una demolición controlada de un edificio de 400m de altura. Además yo tampoco nunca nunca había visto nada igual. Con todo el respeto. Ironia ON. ¡Que malo es Bush! Ironia OFF. Fin.

166 Edmundo, día

Buenas noches a todos Acabo de llegar, y aunque no actualizado del todo veo que no os habéis aburrido estas vacaciones. Bien. Pasando por alto el 11S (espero que tampoco entremos a discutir las fotos de los astronautas en la luna), las explicaciones del origen del voto a Rosa Díez (ese coeficiente de correlación, tse, tse) y las redes Gladio (interesante que en Semana Santa hablemos de los romanos), me parece que las cosas se van caldeando: LdP nos pone uno de sus palitos, con todo el cariño, y mañana El Mundo nos pone otro de los suyos (dudo del cariño en este caso) Hilo Respondamos a la pregunta:¿Es posible que sea casualidad que la 1ª bomba en explotar sea precisamente la que más desfase horario tenga? y que sea también la del tren que va más adelantado? Yo creo que no. Yo creo que la primera explosión sirve para "clavar" el objetivo y dejarlo en lo que se llama "zona de muerte" y que me perdonen las víctimas que lo lean, pero es que así se llama en argot militar a las zonas de una emboscada. En un convoy clavas el primer vehículo y defines así la zona del ataque a los que van detrás. Y esto no se puede hacer con temporizadores, y más si el primer tren va con retraso. ¿Y después de la "clavada"? ¿Quizá Lider rojo a equipo rojo: fuego, fuego, fuego? Es posible, no lo sé. La China ¿Nos contará su desgraciada vida familiar? ¿Y la de su mamá? Prepararé el pañuelo. ¿Y luego qué? ¿Sacará el Mundo de nuevo a Gascón, ó Lavandera, ó una "nueva" carta de Zouhier? Wait and see Me despido quitándome el capirote y la arena de los pies. Abrazos PD. LAT...¿me firmarás un autógrafo? :-D

167 Trico, día

Jflp, parece que estamos ya de vuelta de todo: hagan lo que hagan y digan lo que digan la mayoría de nuestros colegas, el 11-M no pueda ser para EL MUNDO un caso cerrado No sólo la entrevista era de Rubio (previsible) sino que hay editorial y nos vuelve a contar lo mismo, lo de su compromiso con la verdad y todo eso. LAT, gracias por el editorial :-) Vamos a ver, señores Rubio, Ramírez, Bermúdez, Del Olmo, etc. a ver si lo explico para que lo entienda hasta mi difunta abuela: Definición práctica de compromiso con la verdad: 1) La sentencia comete errores de bulto que la ridiculizan por completo. 2) Una de las contradicciones más claras fue puesta de manifiesto por un colaborador de El Mundo llamado Luis del Pino. Según demostró éste, uno de las tarjetas telefónicas que la sentencia cita para justificar la vinculación de Zougam con los atentados, que se supone que fue utilizada en el piso de Leganés para efectuar llamadas de despedida, seguía funcionando meses después de la explosión del piso. 3) Ante lo escandaloso de la noticia, el Tribunal decide añadir una corrección en el 2º Auto de Aclaración de la sentencia, argumentando un error que habían ido arrastrando. Ahora dicen que el número de tarjeta telefónica es otro diferente. Es el mayor éxito judicial de los investigadores libres, ya que obligaron al tribunal a reconocer la IMPOSIBILIDAD de la versión oficial. Y fue aun mejor la cosa: 4) El nuevo teléfono que citan en el auto de aclaración estaba metido en un terminal (teléfono) que también seguía funcionando meses después de la explosión del piso, con lo que el Tribunal quedó en ridículo y con las vergüenzas al aire, al reconocer mediante su Auto, que la patraña oficial lo era por partida doble. Ahí ya no emitieron más autos de aclaración :D El éxito de Luis del Pino y los investigadores libres fue revalidado y acrecentado en esta ocasión. Y AÚN ESTOY ESPERANDO A QUE EL MUNDO SE HAGA ECO

168 AuroraRo, día

Edmundo, ¿podrías explicar un poquito esa estrategia de la emboscada? En temas militares no entiendo nada, pero da la impresión de que "clavar" un objetivo sirve cuando los demás miembros del comando no saben cuál es el objetivo exactamente. No sé si me explico, y si es así. En nuestro caso, todos los participantes tendrían que tener bien claro cuáles eran los objetivos. O sea, no termino de ver el paralelismo. Sorry. Me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones. Por aquí, bien, gracias, aunque a partir del viernes empezó a llover y un frío de sabañones. Será por el global warming.

169 lat, día

Trico: espera un poco que pongo la entrevista entera, sin tunear, en el foro (páginas 8-9-10). Es larguisísisisima :)

170 Trico, día

Donde dice: El nuevo teléfono que citan en el auto de aclaración estaba metido en un terminal (teléfono) que también seguía funcionando meses después de la explosión del piso Sería deseable que pusiera: El nuevo nº telefónico (tarjeta) que citan en el auto de aclaración estaba metido en un terminal (teléfono) que también seguía funcionando meses después de la explosión del piso Como digo, todavía estoy esperando a que El Mundo se haga eco. Eso sería compromiso con la verdad. Lo que publica Rubio es compromiso con ese cáncer de la Democracia que denominan "la estabilidad". Slds.

171 1132CPCF, día

rmlf ¿Qué explicación podrías dar para entender la nube de cemento pulverizado lanzada a cientos de metros? cuando un edificio colapsa, las planas superiores aplastan a las inferiores y a todo el mobiliario que hay en ellas, y se produce el efecto de "torta", dondes se ve todo lo que hay aplastadamente. en el caso de las torres todo quedó "pulverizado" conforme caía, si te fijas bien, toda la estructura periférica de acero sale "volando" a decenas de metros hasta empotrarse en los edificios contiguos. Slds.

172 lat, día

Aquí tenéis la entrevista a Rosa. Queda horrible sin tunear, pero no tengo ganas de hacerlo: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=84380#84380 Mañana lo pongo bien.

173 Edmundo, día

Aurora De forma muy resumida: La técnica de emboscar un convoy de vehículos (si asimilamos los trenes a esto) consiste en bloquear todo el convoy atacando al primer elemento y bloqueando el paso. En algunos casos también al último para que no puedan dar marcha atrás (no es el caso). Los vehículos quedan parados en una zona que interesa a lo atacantes, generalmente en un terreno propicio para dispararles sinque se puedan defender. Es una analogía que uso para explicar el 11M. Se ataca la primera bomba y queda parado el tren, sin entrar en el tunel. Los demás trenes que vienen por detrás se paran (téllez) justo donde les interesa a los terroristas para hacer volar las demás bombas, a la vista con radiomando ó algo parecido. Es la teoría de Elgurri. El jefe de comando activa la rimera bomba y da orden al resto (de ahí el desfase horario del resto). A su vez activa él mismo el resto de bombas de Atocha. Es sólo una teoría que estoy seguro que LdP tirará por tierra en los próximos hilos. (Porque él es asín y pa eso tié más datos) :D Trico y Lat ¡Hasta cuándo agotarás nuestra paciencia Antonio Rubio!...y PJ. ;-)

174 lat, día

Trico: si sigues despierto, te envío el pdf, para que pongas la foto auténtica de El Chino que aporta su viuda: Jamal Ahmidan, más conocido por ‘El Chino’, era el cuarto hijo de un total de 14, murió con 34 años y era natural de Tetuán (Marruecos). Hasta ahora, la única imagen que se conocía de Ahmidan era la que figuraba en su pasaporte belga, falsificado y con el nombre de Yousef ben Salah, y que había hecho publica la Policía. Allí aparecía con gafas y sin bigote. Rosa, su viuda, confirmó a EL MUNDO que ésta, que ahora aparece por primera vez, era la auténtica imagen de ‘El Chino’. Es muy pequeñita, pero igual tiene interés

175 KLoNeTe, día

Parece que a los terroristas les daba igual que las bombas explotasen con diferencias de minuto arriba o minuto abajo. Lo que parece que no les daba igual era el lugar de la explosión. ¿Todos lo trenes explotan en estaciones o entrando en estaciones? ¿Porque era esto importante para los asesinos?

176 1132CPCF, día

Los del Mundo han visto, por los resultados electorales, que tienen que seguir "mareando la perdiz" y estar seguros de que no les dé ningún picotazo antes de ponerla a buen recaudo par un buen estofado.

177 Edmundo, día

LAT PM y me acuesto. PD. Aurora No me hables de calentamiento global...que me voy mañana a ver glaciares...ja ja ja

178 carioca, día

Trico El ojo de la aguja Tienes razón con PJ. Todavía no se ha hecho eco del enigma 40 y de la entrevista secreta de Moratinos con el vice de exteriores marroquí. ¿Por qué si no fue desmentida por el Gobierno? Y ahora nos toca la China –que cometió perjurio en la vista oral y como si nada, y nos trae ella toda amorosa una foto de su difunto marido. Pero qué asco. Quieren empezar la segunda legislatura como la primera, intoxicándonos. Ya estamos vacunados. Habrá que saber qué intenciones se esconden tras la publicación de la entrevista. ¿Tienen relación con las recientes palabras de la Fiscalía en el sentido de que había otros culpables, pero estaban en el sumario. Quieren marearnos. Quieren marear la perdiz y confundirnos con la idea de que la mejor forma de esconder una aguja concreta es ponerla en un montoncito de agujas. A ver quién se aclara así cuál es el ojo de la aguja por donde tirar el hilo. 8-)

179 lat, día

Ahora os pondrá Trico la foto de El Chino. Es de muy mala calidad pero, en mi opinión, no se parece absolutamente nada a las que conocemos de él.

180 Trico, día

Foto de El Chino por cortesía de LAT: www.peonesnegros.es/chinoyonki.jpg Mañana alguien debería escanearla del papel, por lo de la mayor resolución. Slds.

181 1132CPCF, día

NO PODRÁN NOMBRAR AL DIRECTOR DEL CENTRO La Xunta suprime el Consejo Escolar de las Galescolas para reducir el control de los padres Las escuelas públicas de enseñanza en gallego pueden estar infringiendo la Ley Orgánica de Educación (LOE). Los centros carecen de Consejo Escolar, un órgano de gobierno de obligatoria constitución en todos los colegios públicos del sistema educativo español. Además, se reduce la representación de los padres a la presencia en un órgano consultivo llamado Consejo de Participación, según el borrador de Reglamento comentado para Libertad Digital por Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bilinguismo/educacion/galescola/galicia_bilingue/gallego/gloria_lago/ikastolas/imposicion_linguistica/inmersion_linguistica/pais_vasco/kw/noticia_1276326408.html

182 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

183 lat, día

Picquart ha tuneado la entrevista. Gracias :)) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=84386#84386

184 Tadpole, día

Vaya chufla De la fiabilidad de la supuesta conversación de Jamal con Rosa, nos habla el propio Rubio cuando por dice: Hoy, EL MUNDO, con la ayuda de Rosa, ha recuperado aquellos trágicos, significativos y trascendentales momentos. La Policía, que tenía intervenido el teléfono de Rosa, la testigo protegida R-22, desde el mismo día en que fue detenida (25 de marzo de 2004), nunca aportó al sumario del 11-M la transcripción completa de estas llamadas telefónicas. La Unidad Central de Información Exterior (UCIE), que depende de la Comisaría General de Información de la Policía, se limitó, en días posteriores, a hacer una pequeña reseña de aquellos sucesos y siempre en boca de Rosa. No parece que tuviera lugar esa supuesta conversación que no está grabada y que corroboraría la VO al 300%. ¿Os imaginaios qué espectáculo mediático? La voz de Jamal confesando su participación a su mujer entre “sollozos y las lágrimas”. Lo estaríamos oyendo mas que el “Por qué no te callas”. Todo ello entre “los gritos de desesperación de pánico y de terror” de sus amigos. Menos trolas please.

185 Picquart, día

lat Artículo tuneado. Usa tus superpoderes para aprovechar el texto y borrar mi comentario. No he tenido ocasión de decírtelo hasta ahora. Si yo no tuviera ni idea de qué va esto de los Peones y viera tu entrevista, me apuntaría ahora mismo. Sé de lo que hablo. Y tú sabes que sé de lo que hablo. Gracias. Un beso.

186 1132CPCF, día

No sé cuándo, pero ya ha vuelto la anchoa,... la veo algo más morena ;-) Luis Alberto, un fuerte abrazo supercamPeón

187 ArrowEco, día

VV lat, picquart Gracias a ambos. Por desgracia no ha merecido la pena la espera. Hasta mañana.

188 ArrowEco, día

VV 1132 He leído tu comentario y me alegra volver a contar con tan magnifica herramienta. ¿Qué sería de algunos de nosotros sin la "anchoa", eh? Mi reconocimiento para su creador y un abrazote para tí 11. Ahora sí, hasta mañana.

189 nosoyo, día

Es que no os enterais: Lo que la buena señora igual quiere decir es que El Chino es imposible que estuviera en los trenes, porque en la logística y aledaños pase, pero tan malote no era. Cuando la llamó desde Leganés llevaba puesto el cinto de explosivos, pero porque le quedaba mu chulo, que a él esas cosas le dan repelús... Además, al final se lo puso de collar, y por eso "su cuerpo" se encontró bien conservadito en cuanto a torso y cintura; por cierto, parece que no es el único que perdió la cabeza...

190 1132CPCF, día

Nacho, se te nota como con más bríos, desde la llegada de las "vacaciones", supongo que no se perdería nadie :-) Un abrazo camPeón

191 amarcord, día

Hilo Si se hubiesen empleado teléfonos (buen condicional), además de tener en cuenta la programación de la alarma, podría haberse dado la diferencia de segundos en la puesta en hora de los relojes de cada terminal. Una media de 12 segundos de puesta en hora por cada uno...

192 rmlf, día

1132CPCF Normal que este todo pulverizado son 400m de caída. Aquello de Física de Energía Cinética y Energía Potencial. Y miles de toneladas. Y cientos de partes de la estructura de acero actuando como una gran batidora. ¿Como queda un motorista cuando se la pega contra las defensas metálicas de una carretera? No veo nada raro en que partes de la estructura o otros restos se encuentren en otros edificios (Lo que he visto son restos de fachada sobre otros edificios) Y son 400m de fachada que se va abriendo en 400m de caída. 400 m. No es un edificio normal. Como los que estamos acostumbrados a ver, mejor dicho como lo que todo el mundo conoce. La estructura no funciona igual. Son casos especiales y los comportamientos también son especiales. Requieren especialistas y de mucho análisis. Yo lo que veo es que cuando ha fallado lo fundamental: el forjado. Se ha venido todo abajo.

193 Trico, día

Me sumo al reconocimiento de Arrow a Anchoa, por habernos prestado esa magnífica herramienta y por mantenerla. Trabajo impagable e impagado. Slds.

194 carioca, día

Nos presentan una foto nueva pensando que para los occidentales todos los chinos son iguales. Pero éste parece más moderno y es menos “aconejado”. Puede ser una de las varias fotos con que se FABRICÓ la imagen oficial que teníamos hasta ahora. Recuerdo que hace unos veinte años gente procedente de la izquierda –ahora no se atrevería- se había inventado la existencia de un escritor en galleguista llamado Avelino Abelleira. Se inventó una biografía y una obra, por sujpuesto inédita. E incluso llegó a celebrarse un Congreso en Santiago sobre Avelino Abelleira “and his time”, con ponencias y todo sobre vida y obras. La portada del volumen de actas de ese congreso era una foto del susodicho que, si no recuerdo mal, había sido comprada en una feria en Portugal. Era en blanco y negro. Tenía bigotito y el pelo con la raya al medio. Tanto se habló de este escritor – lusista, exiliado en Londres y, además,se decia, cosa infundada, homosexual, según un artículo titulado “Avelino não era maric.on•- que de la Xunta llamaron para pregunta que quién era y que tal vez convendría dedicarle un año el Día das Letras Galegas. Auténtico. Conservo un ejemplar de aquel “congreso”, políticmente incorrecto. No es tan difícil inventarse a alguien. Y más si se tienen muchos medios. 8-)

195 easycomp, día

Doña Rosita la perjura. Ciclistas y judíos, parte 6785.

196 olasarep, día

El extraño asesinato etarra de los tres gallegos. Con la información que nos trae Jaguar, y con lo que sabemos de como funcionan estos, para mí aclarado. Lo mismo de siempre, cloacas. "Fernando Quiroga Veina. Como sus compañeros, se vio forzado a emigra al País Vasco para labrarse un futuro más prometedor. Llevaba camino de ello porque había conseguido ser agente de Aduana en la localidad fronteriza de Irán. José Humerto Fonz Escobedo. Había llegado a Guipúzcoa, procedente de su Galicia natal, en busca de un futuro mejor, como otros muchos inmigrantes que contribuyeron a la prosperidad del País Vasco. Con esfuerzo había conseguido trabajar en una empresa de transporte internacional ubicada en Irún." Nadie quiere investigar: "Si nula fue la investigación en Francia... El juzgado de Irún decidió en octubre de 1975 archivar el caso por falta de pruebas, que, en realidad, nadie había buscado." Encima, la información que hay parece que proviene de las cloacas: "Mikel Legarza, «El lobo», que en aquellos años se había infiltrado en ETA, relata que el ex dirigente José Manuel Pagoaga, «Peixoto», le confesó que a los tres les habían sacado los ojos con destornilladores." Y el que faltaba, Garzón, pasando del caso: "Coral, la sobrina Coraje, también envió cartas al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar. «Pensaba que podía asesorarme, ya que ha investigado a desaparecidos en las dictaduras de Argentina y Chile, pero no me ha contestado»" Cloacas. ETA y la cloacas, la misma cosa.

197 olasarep, día

Extrañas declaraciones de Rancaño en la Comisión: "A la hora de hacer la inspección en los trenes —y lo digo porque fui testigo presencial de una, que luego al parecer no era la buena—, cuando estamos en Atocha en los vagones mirando viene un TEDAX y nos dijo: Todos fuera, y nos echó a todos fuera, y efectivamente se explosionó aquel supuesto artefacto, porque yo creo que no era. Me parece que se explosionaron en El Pozo y en Santa Eugenia." Parece como si en Atocha sólo hubiera habido la falsa mochila de los libros y no la desactiva. Y sitúa otra desactivada en Santa Eugenia. Y sabía perfectamente las mochilas de la versión oficial: "Vamos a ver. Hay diez en los vagones, que yo recuerde: dos que explosionan los TEDAX en el lugar de los hechos y una que desactivan." Este es el único que se empeña en que la mochila de Vallecas se llevó desde los trenes a la comisaría identificando perfectamente el bulto: ". Entonces, sobre esta mochila se dice: Mandarla a la comisaría del distrito porque es un lugar seguro y allí ya se determinará a quién pertenece. Primero llevémosla a un lugar donde esté debidamente custodiada y luego ya veremos qué hacemos; esta es la primera medida que se toma." "El señor DEL BURGO TAJADURA: Existe, por lo tanto, un acta de recogida de la mochila. El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Tiene que haber alguien que se haya presentado en la comisaría alegando unos hechos e informando de lo ocurrido."

198 olasarep, día

Por ver lo positivo en la milonga de Antonio Rubio y Rosa: "Las dudas de cómo, cuántos y quiénes fueron los autores materiales de la masacre del 11 de Marzo aún están ahí, incluso después de la sentencia." Aunque parezca mentira, lo escribe Antonio Rubio. Que, por cierto, no se ha leido el primer agujero negro de Múgica, que explicaba que no era posible que se oyera la explosión porque el teléfono se destruye antes: "Jamal Ahmidan y su madre, Rahma, se encontraban hablando cuando de repente se escuchó una fuerte explosión en el piso de la calle de Martín Gaite de Leganés. Rahma lo vivió y sintió a través del teléfono móvil que le unía a su hijo, mientras iba en el taxi que la llevaba desde Tetuán a Tánger." La llamada oficial a la madre del Chino, ¿era a un fijo o a un móvil? "Cuando la madre de Jamal recibe la llamada de desesperación de su hijo se encuentra en un taxi que va desde Tetuán (lugar donde nació Jamal Ahmidan) hasta Tánger." Una puerta a la verdad. La supuesta viuda del Chino confiesa: "Lo que le puedo asegurar es que Jamal odiaba a la Policía y que tuvo varios enfrentamientos serios con ellos porque le habían hecho mil perradas, y a veces le metieron o se tuvo que comer cosas que no eran suyas." "Hace falta mucha fantasía para soportar la realidad" Mucha fantasía, mucha fantasía. ¿Sacará PJ toda la información que acapara o seguirá con la fantasía?

199 rmlf, día

·1· Creo que el atentado tenía que realizarse en tres estaciones a la vista de todo el mundo. Ver recorrido, adelante y atras: http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/grafico_atentados.html También creo en que se usaron radiomandos o como se llamen. Por la flexibilidad en la elección del donde y el cuando y su daptabilidad a los imprevistos. En principio: -Tres trenes con tres bombas. Y tres estaciones: Atocha, Pozo y Santa Eugenia. -Dos estaciones intermedias, permitiendo margen de maniobra: Entre Atocha y Pozo: Entrevias-Asamblea de Madrid. Y entre Pozo y Santa Eugenia: Vallecas. (Yo lo veo claro) -Tres horas diferentes, simplificando: 07:37 en adelante (casi =07:38), 07:38 y ¿07:39? (Continua 2)

200 rmlf, día

·2· ¿Que no está en su sitio? Yo creo que el tren de Tellez estaba destinado a la estación del Pozo. Y el que estallo en Pozo a Santa Eugenia. Atocha en Atocha. Y eso es todo. Por algún retraso/adelanto sobre el horario, cuando el primer tren llega a Atocha el resto no esta en su sitio. Se detona el primer artefacto y se espera a que se coloque el resto de los trenes en las estaciones. La primera explosión en Atocha es para que no entre en el túnel y marcar el inicio. No hay marcha atrás. O otra posibilidad, la que más me convence, es que teniendo las estaciones elegidas: Atocha, Pozo y Santa Eugenia. Y ya dispuesta a la gente para detonar los paquetes. Por tener un tren más (ahora cuatro no tres) haya que dejar pasar al tren destinado al Pozo hasta Tellez. Ya que si detono el de Santa Eugenia en Vicalvaro el plan de huida varia. Puede que hasta no haya nadie esperando allí. Es un imprevisto. De ahí que Pozo y Santa Eugenia detonen a las 07:38. Lo mismo que en Atocha que empieza casi alas 07:38. El imprevisto ahora es Tellez, a las puertas de Atocha. Por eso es el último en detonar 07:39. Hasta que el operador se coloca en posición no lo detonan. Probablemente el mismo que desde Atocha (al acabar con el suyo, reajusta y empieza con el de Tellez) Creo que tengo troles. Saludos.

201 TheFlash, día

Solo por los titulares y sin diseccionar la información de El Mundo hoy en la entrevista de la viuda del chino, a mí me parece que tiene un tufillo a las declaraciones del fiscal Zaragoza, además de la coincidencia de ‘tiempos’… estupenda Lat y estupendo Fray Josepho¡¡¡

202 lesconil, día

Horarios de las explosiones 1/3 Recupero, actualizados, estos comentarios sobre los horarios, que vuelven a estar de actualidad en este hilo: Tras las últimas aportaciones relacionadas con los horarios de las explosiones, disponemos, por ahora, de los siguientes datos: 1.- Horarios del vídeo de Atocha: 7.37.47: ya se había producido la primera explosión (coche 6) 7.38.36: segunda explosión (coche 5) 7.38.40: tercera explosión (coche 4) Se trata de horas dadas por el sistema de seguridad de Atocha 2.- Horarios de “disparo” de las subestaciones de tracción: Primera versión: 7.36: Atocha 7.38: El Pozo y Santa Eugenia 7.39: Téllez Esta versión se ve corregida por otra más exacta (en segundos) que, por cierto, no es compatible con la anterior: Segunda versión, que tomamos por buena: 7.38.35: Atocha 7.39.58: Téllez y El Pozo 7.39.25: Santa Eugenia Wsmith nos aportó una opinión de peón invisible en el sentido de que el “disparo” se refiere al “aviso” de la subestación de que el sistema no puede efectuar el rearme automático tras 3 intentos. A mí me gustaría ver el texto de ese informe de Renfe en que se habla de ello (tomo 139 del sumario), pues parecería más lógico que quedase registrado el momento correspondiente al corte de tensión de la catenaria, con independencia de los posteriores intentos automáticos o manuales de rearme; no obstante, lo admitiré como cierto. En cuanto a cual es la explosión que provoca el corte de tensión, no es necesario que sea una que seccione la catenaria, basta con que ésta, por ejemplo, haga tierra con cualquier elemento metálico, lo cual debería ocurrir desde la primera explosión de cada tren. Que haya o no pantógrafo en el coche, subido o bajado, no tiene demasiada importancia a estos efectos. En todo caso, el corte de tensión sólo nos da testimonio del momento de una explosión por tren.

203 lesconil, día

Horarios de las explosiones 2/3 3.- Llamadas al Centro de Emergencias 7.37: primera llamada Al no dar los segundos, no permite una buena comparación con los anteriores horarios. 4.- “Avalanchas” de llamadas Vodafone: 7.39.33: Atocha 7.40.08: Téllez 7.40.12: Santa Eugenia 7.40.29: El Pozo Es curiosa la precisión al segundo de esas horas, pues me extraña que el inicio de esas avalanchas pueda afinarse tanto. Esto unido a las muy diferentes situaciones de los trenes y de sus viajeros, y a no conocer el posible desfase de ese horario con respecto a los del video y de la catenaria, hace poco útiles estos datos para nuestro objetivo de buscar los horarios de las explosiones con la mayor aproximación posible (sobre todo los intervalos entre ellas) 5.- Primeras llamadas recibidas en el SAMUR: 7.39: Atocha 7.43: Santa Eugenia 7.47: El pozo 7.49: Téllez. Datos poco útiles, pues son poco precisos y denotan muchas diferencias en los tiempos de reacción de las personas que llamaron. En resumen, creo que los únicos datos útiles son los el vídeo de Atocha y los de los disparos de las subestaciones. Vamos a analizarlos y compararlos. Ante todo, tropezamos con dos puntos oscuros: A) Cada serie de horas está tomada por un aparato distinto. ¿Estarán sincronizados? En cuanto a los datos de las distintas subestaciones dados por Renfe habrá que suponer que sí lo están entre sí. B) No tenemos datos exactos del video respecto de la primera explosión de Atocha. Sólo sabemos que a las 7.37.47 hacía algún tiempo que ya se había producido ¿Alrededor de un minuto? ¿Quizás minuto y medio?. ¡Ay, esa maldita ausencia de los vigilantes en el juicio.,,! Esa falta de datos habrá que suplirla con hipótesis. Ahí va una, tomando como base horaria la del video:

204 lesconil, día

Horarios de las explosiones 3/3 -La primera explosión se produjo un minuto y medio antes de las 7.37.47, es decir, a las 7.36.17 - Esa hora correspondería a las 7.38.35 de la subestación de Atocha - La diferencia entre ambas horas habrá que achacarla, bien sea a la aportación de wsmith respecto del margen de tiempo por los intentos automáticos de rearme de las subestaciones, o a una falta de sincronización de ambos sistemas, o incluso a ambas cosas. - Con esa diferencia habrá que corregir los demás datos de las subestaciones. Así, nos quedaría: 7.36.17.- Primera explosión de Atocha 7.38.28.- Explosión (probablemente primera) de Téllez o El Pozo, y que sería de El Pozo pues las de Téllez parece que fueron posteriores a la tercera de Atocha. 7.38.36.- Segunda explosión de Atocha 7.38.40.-Tercera explosión de Atocha 7.38.55.- Explosión de Santa Eugenia Esta serie variaría en función del desfase real horario entre video y subestaciones (tomado hipotéticamente como de minuto y medio). Como sabemos, por los testigos, que las explosiones de cada tren de Téllez y El Pozo fueron muy seguidas, podemos deducir que todas las explosiones, salvo la primera de Atocha, habrían ocurrido en unos 27 segundos. Estos resultados son perfectamente compatibles con el testimonio del vigilante de Atocha que vio la explosión de Téllez después de la del coche 4 de Atocha, y también con el “testigo de retaguardia” que, a través de Darane, nos aseguró haber oído todas las explosiones de Téllez y Atocha, salvo la primera, como una única explosión que describe como "demasiado tiempo explotando". También es compatible con las “avalanchas” de llamadas de Vodafone, con la primera llamada al Centro de Emergencias y con las llamadas al SAMUR

205 nosoyo, día

Hilo, desde la VO y a la vista de las imágenes de Atocha donde se observa la secuencia de las explosiones (vagones 6-5-4), se podría alegar que los terroristas buscaban unos daños determinados y por eso programaron los temporizadores para que no explotaran a la vez. Podrían aducir que buscaban el mayor número de víctimas posibles porque en Atocha explotó primero el vagón más alejado a las escaleras de huida, y en último lugar el más próximo a ellas; además podrían apoyar este argumento en que al estar los vagones atacados comunicados entre sí y no explotar a la vez las bombas, la gente que no pudiera salir al exterior huiría alejándose de la primera explosión agrupándose en los vagones que irían explotando después. Claro que si la búsqueda del mayor número de víctimas hubiera sido el factor determinante en el diseño del atentado, hubieran programado los temporizadores para que los trenes explotaran dentro de túneles, y no sólo uno de ellos (que además si se retrasaba algo tampoco explotaría allí). Además, hasta ese factor se aseguraría también mejor utilizando radiomandos.

206 lesconil, día

Tren de Atocha nosoyo #205 Dices: Podrían aducir que buscaban el mayor número de víctimas posibles porque en Atocha explotó primero el vagón más alejado a las escaleras de huida, y en último lugar el más próximo a ellas; Parece evidente que los terroristas buscaban causar el mayor número posible de víctimas. Pero entonces no se entiende ese desfase entre la primera explosión, en la cola del tren, y las siguientes, pues eso dio lugar, afortunadamente, a que los viajeros huyeran del resto del tren, hacia las escaleras, con lo que las explosiones de los coches 4 y 5 se produjeron con éstos prácticamente vacíos.

207 nosoyo, día

lesconil, completamente de acuerdo, es que no se me da bien defender la VO (creo que no se le da del todo bien a nadie ;P ). Pero por defender lo indefendible, podrían decir que las explosiones que sucedieran en la estación de Atocha, se asegurarían las víctimas que sin duda estarían cerca de las escaleras, además de las de la primera explosión; y en los convoyes en los que la primera explosión sucediera en un lugar donde la salida de los vagones no resultara tan sencilla para los pasajeros, se asegurarían el mayor número de víctimas con esa temporización.

208 lesconil, día

Tren de Atocha Edmundo #166 Dices: Yo creo que la primera explosión sirve para "clavar" el objetivo y dejarlo en lo que se llama "zona de muerte" y que me perdonen las víctimas que lo lean, pero es que así se llama en argot militar a las zonas de una emboscada. En un convoy clavas el primer vehículo y defines así la zona del ataque a los que van detrás. Y esto no se puede hacer con temporizadores, y más si el primer tren va con retraso. No, no tiene sentido "clavar" el primer tren con una sola explosión y esperar a activar las otras dos a que el tren se vacíe. Si esas explosiones se hubiesen activado a distancia y a la vista del tren, no hubiesen esperado ese tiempo En cuanto al retrso del tren, eso creo que prueba precisamente el intento frustrado de que estallase en el túnel. En cuanto a "clavar el tren", eso tendría sentido si se buscaba así definir la "zona del ataque a los que van detrás". Pero ése no era el caso. La zona de ataque se prolongaba varios kilómetros hacia atrás, y ese ataque no se producía como consecuencia de ese cierre del posible escape.

209 nosoyo, día

Lo malo para la VO, es que la única manera de asegurarse lo anterior sigue siendo la activación "in situ" (nada de temporizadores).

210 lesconil, día

nosoyo, yo creo que no era posible activar todas las bombas con mando a distancia, con activadores viendo los trenes, y conseguir esa "casi" simultaneidad. ¿Había un terorista activando las bombas de Téllez situado precisamente ahí, a la entrada de Atocha? ¿por qué ahí? Era imposible prever que ese tren a esa hora iba a estar exactamente ahí.

211 nosoyo, día

lesconil, dada la manipulación posterior del atentado, creo que precisamente lo que buscaban evitar a toda costa era la explosión dentro de túneles. Una vez evitado eso, sí que buscaban que hubiera muchas víctimas. Eso es lo que yo pienso, no la VO, ¡conste!.

212 lesconil, día

nosoyo, ¿por qué crees que querían evitar que un tren explotase en el túnel?

213 nosoyo, día

Porque estoy de acuerdo con esto: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2349&num=1#2349 Y porque no me parece muy probable que en un atentado así se dejara "sin atar bien" el lugar donde debían explotar las bombas, y coincida además el primer convoy en Atocha: no veo nada que me haga pensar que el lugar donde explotaron no estaba pensado así.

214 achiperr, día

Los trenes nunca habrian podido explotar dentro de un tunel Las bombas fueron activadas por radiofrecuencia. La operacion fue una operacion militar. El/los que activaron las bopmbas tenian contacto visual con el objetivo. Idea: ¿A dónde fue el padastro del chino cuando fue multado en una calle al otro lado de la vias muy cerca de atocha? Falta encontrar otro piso "cloaquera" frente a la estacion de atocha.

215 lesconil, día

El túnel, 1/6 Nosoyo, recupero, algo resumido, lo que dije en su momento de ese hilo de Luis. Doy uno a uno diversos comentario de Luis seguidos de mi opinión: El hecho es que el primero de los trenes circulaba con dos minutos de retraso con respecto al horario previsto. A la hora en que se producen las explosiones, por tanto, ese tren hubiera debido estar, de no haber circulado con retraso, dentro del túnel, camino de la estación de Recoletos. Ese tren tenía su salida de Atocha a las 7.36, y la primera explosión se produjo después de esa hora, aunque antes de esa hora más 2 minutos, pues las 7.37.47 ya se había producido. Ese tren, aparte del pequeño retraso que podría llevar al entrar en Atocha, retrasó su salida para dejar paso a un tren regional que iba con el tiempo justo, en vacío, a Chamartín para iniciar desde allí su servicio hacia Atocha, otra vez, y a Jaén. Si no hubiese sido por esa circunstancia habría salido, seguramente, antes de la primera explosión, la cual, como dice Luis, se habría producido en el túnel. Así pues, si partimos de la hipótesis de que en las bombas de los trenes se usó algún tipo de temporizador (es decir, si suponemos que estaban programadas para explotar a una hora determinada), entonces la conclusión no puede ser otra que ésta: "la intención original de los terroristas era hacer explotar el primero de los trenes dentro del túnel que enlaza Atocha y Chamartín". Totalmente de acuerdo.

216 lesconil, día

El túnel 2/6 Sin embargo, yo no creo que la intención de los terroristas fuera ésa. De hecho, lo que creo es que la hipótesis de partida es incorrecta: en mi opinión, a lo que ese retraso de dos minutos apunta es, precisamente, a que no se usaron temporizadores en las bombas, sino que éstas fueron activadas mediante radiomando. Intentaré explicar por qué. ¿Cuál hubiera sido la razón de hacer explotar el tren dentro del túnel? La única razón posible es aumentar la magnitud de la masacre… Pero, en ese caso, si ésa hubiera sido su intención, habrían intentando hacer explotar todas las bombas dentro del túnel, no sólo una. Lo que no tiene ningún sentido es que programaran los temporizadores para que el primer tren explotara dentro del túnel y los otros no. Ahí ya estoy en total desacuerdo. Sí estoy de acuerdo en que desearían aumentar la magnitud de la masacre, pero no sería ése su único objetivo, también desearían dar la mayor difusión visual posible a su ataque. Y ambas cosas eran compatibles: Gran magnitud de la masacre; horror generalizado sólo de pensar en lo que estaría ocurriendo, durante muchas horas, en ese túnel convertido en un infierno; colapso total de toda la circulación ferroviaria de Cercanías, pero también de Regionales y Grandes Líneas, de Madrid y, dado el carácter radial de las líneas de Renfe, de casi toda España; y todo unido a las desgarradoras imágenes proporcionadas por otros trenes reventados en el exterior, a la vista de todo el mundo. Y para tener esas imágenes escogieron esa línea del Henares, pues la de más afluencia de viajeros, Fuenlabrada – Móstoles, tiene kilómetros en subterráneo en ambos lado de Atocha

217 lesconil, día

El túnel 3/6 Veámoslo de otro modo: si la intención original de los terroristas hubiera sido causar el máximo de víctimas posible, les hubiera bastado (en caso de utilizar temporizadores) con programar las bombas para diez minutos después de la hora original de las explosiones…. Pero no se hizo así, lo que indica que la intención original de los terroristas era que los trenes estallaran fuera del túnel, no dentro. Tampoco estoy de acuerdo. Como dije antes, la intención podría ser crear un infierno en el túnel, de gran repercusión por la dramática y larga espera generalizada de acontecimientos, imaginando el espanto que se viviría ahí dentro, y además las imágenes exteriores de otros trenes reventados. ¿Qué motivos podían tener para querer que los trenes estallaran fuera de los túneles? Para responder a esta pregunta, démosla la vuelta. ¿Qué cosas de las que pasaron no hubieran pasado si las bombas hubieran estallado dentro del túnel? En primer lugar, se habría perdido toda referencia sobre la línea atacada: el túnel que enlaza Atocha con Chamartín es utilizado por todos los trenes que llegan a Atocha, independientemente de la línea de Cercanías a que correspondan; si se producen una serie de explosiones de trenes dentro del túnel, ¿quién hubiera podido determinar de manera rápida que la línea atacada era la del Corredor del Henares? Aquí Luís comete un error al decir: : el túnel que enlaza Atocha con Chamartín es utilizado por todos los trenes que llegan a Atocha, independientemente de la línea de Cercanías a que correspondan. Eso no es así. Los únicos trenes de Cercanías que siguen desde Atocha hacia Chamartín son los del corredor del Henares (normalmente desde la vía 2) y los del Pasillo Verde (desde la vía 1). Los demás, procedentes de Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y Aranjuez, no entran en ese túnel.

218 achiperr, día

Ya me he encontardo: Juan Luis Parede YZique fue multado el 11 de marzo de 2005 (dos mil cinco) en una calle paralela a las vías al otro lado del río. ¿Qu ehacía usted por allí? ¿A que fue? ¿Quien lo llamó?¿Que dirección visitó?

219 lesconil, día

El túnel 4/6 En segundo lugar, se habría tardado días, como sucedió en el atentado de Londres, en terminar de sacar los heridos y los muertos y toda la labor asistencial y de investigación se hubiera realizado a un ritmo más lento. Desde luego, el 14-M, el día de las elecciones, se estaría todavía trabajando para intentar acceder a las víctimas. Eso, a su vez, hubiera hecho imposible la campaña de agitación (¿cómo hacerla mientras todos los servicios policiales y de emergencia estuvieran volcados en acceder a los heridos y muertos en los trenes?) y hubiera hecho imposible también que corrieran ya desde el primer día determinados bulos, como el del suicida. Respecto a lo de las horas y días angustiosos ya di antes mi opinión. En tercer lugar, hubiera sido imposible que aparecieran de manera inmediata mochilas sin explotar. No habría sido imposible si, además del tren en el túnel, había otros en el exterior. En mi modesta opinión (que puede no ser correcta, como ya digo), sucedió ni más ni menos que lo que se buscaba: que los trenes estallaran a la vista de todo el mundo y con facilidad de acceso para los equipos de rescate y los investigadores. Es que no fue así. No todos los trenes estallaron a la vista de todo el mundo. El de Atocha lo fue en un lugar cerrado, del que no salieron imágenes en los medios de comunicación. No veo cómo se puede argumentar que al tren de Atocha no se le hizo estallar en el túnel para tener imágenes. Si eso hubiera sido así las bombas habrían estallado 5 minutos antes. Yo veo evidente que la intención, para ese tren, era el túnel.

220 lesconil, día

El túnel 5/6 De ese modo, quedaba claro que la línea atacada era la C2, una línea de un barrio de trabajadores, "contra la que ETA nunca atentaría", como hábilmente se dio a entender desde distintos ámbitos. De ese modo, se hacía posible la conexión con el encaminamiento a Acebes, basado en el mapa del Corredor del Henares encontrado en poder de los etarras de Cañaveras. De elegir una línea por ser de trabajadores creo que habrían ido más bien a la de Getafe, o a la de Fuenlabrada. Sí estoy de acuerdo en la relación con el famoso mapa del Corredor del Henares. De ese modo, la labor asistencial pudo quedar concluida con toda celeridad y se pudo dar paso a la campaña de agitación, que hubiera sido imposible mientras todavía se estuvieran recontando víctimas. De ese modo, se podía hacer correr con celeridad el bulo de la aparición de un suicida. De ese modo, los escenarios quedaban a mano para poder hacer aparecer lo que se quisiera, como por ejemplo las mochilas señuelo, que tan importante papel jugarían en la campaña de desinformación. De ese modo, se podía justificar que apareciera en una comisaría, "procedente de los trenes", cualquier prueba que fuera necesaria. Creo que todo ello era compatible con un tren ardiendo en el túnel.

221 nosoyo, día

Yo también estoy de acuerdo, si partimos de la hipótesis de que en las bombas de los trenes se usó algún tipo de temporizador. Hipótesis que no parece muy posible: sucedió ni más ni menos que lo que se buscaba: que los trenes estallaran a la vista de todo el mundo y con facilidad de acceso para los equipos de rescate y los investigadores. De ese modo, se hacía posible la conexión con el encaminamiento a Acebes, basado en el mapa del Corredor del Henares encontrado en poder de los etarras de Cañaveras. De ese modo, la labor asistencial pudo quedar concluida con toda celeridad y se pudo dar paso a la campaña de agitación, que hubiera sido imposible mientras todavía se estuvieran recontando víctimas. De ese modo, se podía hacer correr con celeridad el bulo de la aparición de un suicida. De ese modo, los escenarios quedaban a mano para poder hacer aparecer lo que se quisiera, como por ejemplo las mochilas señuelo, que tan importante papel jugarían en la campaña de desinformación. De ese modo, se podía justificar que apareciera en una comisaría, "procedente de los trenes", cualquier prueba que fuera necesaria. Para todo eso, era requisito imprescindible que los trenes estallaran fuera del túnel. Y el hecho de que el tren de Atocha estallara en la estación a pesar de estar dos minutos retrasado es la mejor demostración, precisamente, de que lo que se usaron fueron radiomandos, no temporizadores.

222 lesconil, día

El túnel 6/6 Para todo eso, era requisito imprescindible que los trenes estallaran fuera del túnel. Y el hecho de que el tren de Atocha estallara en la estación a pesar de estar dos minutos retrasado es la mejor demostración, precisamente, de que lo que se usaron fueron radiomandos, no temporizadores. Como ya he dicho, creo que no era requisito imprescindible que todos los trenes estallaran fuera del túnel. Y de que los trenes fueron volados en el instante preciso deseado, mientras estaban a la vista de quienes tenían que pulsar el botón Ahí ya entramos en un terreno complicadísimo. No puedo imaginar qué método podrían usar para hacer estallar todas las bombas, salvo la primera, casi simultáneamente, con todos los trenes a la vista de quienes tenían que pulsar el botón. Era imposible saber de antemano el lugar preciso en que estarían los trenes a esa hora, y eso era imprescindible para situar a los que “tenían que pulsar el botón” en los lugares adecuados. Me resulta sobre todo imposible imaginar esa forma de actuar con el tren de Téllez .

223 Orel_, día

Zapatero, según Eguiguren, volverá a negociar con ETA con concesiones y condiciones rebajadas. Que un pronosticador de pacotilla como yo atine cuando pronostico lo que va a hacer Zapatero con ETA solo indica que Zapatero ya solo engaña a quienes desean ser engañados. Había previsto que antes de pasar dos semanas de las elecciones estarían de nuevo encamándose los socialistas de Zapatero con ETA y ya están diciendo bajo que condiciones volverán a la cama con ETA a hacer sus cositas. Lo que jamás habría imaginado es que fuese Zapatero tan traidor que rebajase los prerrequisitos puestos a ETA para volver a sus mutuos escarceos. La vez anterior exigían la “voluntad inequívoca por parte de ETA de abandonar la violencia" y verificaron que aunque siguiese la lucha callejera, la extorsión y otras actividades etarras habían dejado de momento de matar, ahora solo le exigen a ETA, según palabras textuales de Eguiguren que “tienen que demostrar que han decidido decir adiós a las armas”, imagino que podrán seguir usándolas mientras no las abandonan Genial este Zapatero y eso lo ha dicho el jefe de los socialistas en el País Vasco justito 15 días después de las elecciones, solo 15 días. sigue... http://orel.blogia.com/

224 achiperr, día

me centro un poco: Yzique fue muntado el 11 de Marzo de 2005 en Camino de Perales. ¿podemos decir que eso está en frente de las vias mas o menos en el punto medio de la zona de las explosiones? Debe haber muy buena visibilidad, segun esto: (Buscar Camino de Perales, Madrid) en http://maps.google.es Es en esta zona ( y no cerca de atocha como dije antes) donde debe haber otra "cloaquera".

225 nosoyo, día

lesconil, dices, por ejemplo: "Es que no fue así. No todos los trenes estallaron a la vista de todo el mundo. El de Atocha lo fue en un lugar cerrado, del que no salieron imágenes en los medios de comunicación. No veo cómo se puede argumentar que al tren de Atocha no se le hizo estallar en el túnel para tener imágenes. Si eso hubiera sido así las bombas habrían estallado 5 minutos antes. Yo veo evidente que la intención, para ese tren, era el túnel." Creo que es obvio que explotar en Atocha está más a la vista y menos cerrado que dentro de un túnel. Además, lo más trascendente para lo que ocurrió posteriormente fue la facilidad de acceso. Por cierto, yo no estoy tan seguro de que los activadores tuvieran visión directa a todos los convoyes. Creo que existe tecnología suficiente para que en algún caso el tren "acabara de pasar" y estuviera controlado por el activador, sin necesidad de tener visión directa con él. Un saludo, ya te leeré.

226 achiperr, día

y ya encontré la referencia a la multa a Yzique, en : http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20050528/iii.pdf ¿Que hizo o a quien visitó Yzique el 11 de Marzo de 2005 en la zona de Camino de Perales? (Que casualidad 11 de Marzo (aunque sea de 2005)!!!,frente a las vías y zasssss multa que te crió. A mi me huele a cloaca que apesta!!! )

227 belga197, día

Vale, me rindo. Acepto Spectra como animal de compañía. La verdad es que después del intercambio sobre el 11-S la viuda del Chino me parece un testigo de lo más creíble. Ironía off. ¿Hacemos una porra? Yo creo que mañana nos van a poner algún anzuelo con ETA de cebo. :-) Creo que no hay mucho más que contar sobre la entrevista. Bueno, sí, que es un cúmulo de contradicciones. En un párrafo dice que Jamal estaba muy tranquilo después de los atentados y que incluso celebró el día del padre y en otro dice que le notaba muy nervioso e intranquilo. Incluso llegó a pensar que podía ser por problemas de dinero. Pero en otro párrafo niega que fuese a montar un puticlub porque él no necesitaba el dinero, ya que tenía otros negocios muy lucrativos. También niega que participase en "eso" por dinero y que de hacerlo sería por motivo religioso o político ¿¿?? Francamente, de las ideas políticas de Jamal todavía no nos ha hablado nadie, pero desde luego las religiosas a la vista de lo que nos cuenta en la entrevista brillaban por su ausencia. Pero vamos, nada nuevo. Trenes, Lo que dice Lesconil tiene bastante lógica. Francamente no sé si pensaban hacer estallar el primer tren dentro del túnel o no. Lo que dice Edmundo de inmovilizar el tren en Atocha no me parece que tenga sentido porque entonces se hubiesen explotado todas las bombas al tiempo sin dejar tiempo para la evacuación. No le encuentro lógica a ese defase. Pero es que igual nos empeñamos en buscarle lógica a algo que no la tiene. No me he parado a estudiarlo a fondo, pero parece obvio que el único desfase significativo es el de esa bomba de Atocha.

228 Tadpole, día

El País trae una noticia de The Guardian, que está redactada desde Barcelona. El autor de la noticia cree tener buenas fuentes de información, a las que denomina sucesivamente “Servicios de seguridad españoles”, “Fuerzas de seguridad”, “Policía antiterrorista” o “Fuentes de seguridad”, mientras que El País los muta y reduce a “servicios de seguridad” (omite que son españoles) y “fuentes de la policía antiterrorista” Esas fuentes le avisan que ETA se quiere cargar a turistas en la costa este verano para presionar a Zapatero a negociar, aunque primero lo intentará con él. No se sabe como negociará con ZP en verano si antes se lo carga en primavera. Cosas de tener tantas fuentes. De paso se lamenta que ZP no consiguiera esa mayoría absoluta que le hubiera permitido Incrementar su poder para resolver la “cuestión vasca” (sic). http://www.guardian.co.uk/world/2008/mar/24/terrorism.spain Ya que he pasado por The Guardian, no he dejado de ver una noticia sobre científicos británicos y estadounidenses haciendo experimentos conjuntos a uno y otro lado del charco para fabricar bombas caseras con nitrato amónico en grado fertilizante y metal en polvo, mezclados con alto explosivo. Los británicos a través de su Forensic Explosive Laboratory, una division del ministerio de Defensa. http://www.guardian.co.uk/politics/2008/mar/24/defence Y nuestros TEDAX se supone que no han practicado con la Goma-2 ECO.

229 bolcan, día

¿Fueron las llamadas a Rosa parte del atrezzo? Despues de leer la entrevista de El Mundo, estoy convencido de que las llamadas a Rosa, como a los familiares no fueron echas desde el piso, ni por el Chino, sino que forman parte de la coartada establecida para volar el piso con los "islamistas" dentro y dar el carpetazo al asunto. Las voces entrecortadas, entre ruidos de rezos, los sollozos y una mala cobertura y ya tenemos a alguien próximo al Chino dispuesto a declarar que formó parte del atentado, que decidieron suicidarse y que la VO es cierta ciertísima. Ahora bien, si el chino estaba seguro de que los iban a matar, por lo tanto iban a morir, lo normal sería inmolarse llevando por delante a cuantos más policías pudiera, incluso vecinos. ¿Como iba ir al paraiso a esperar a su mujer e hijo, si todo islamista sabe que un suicida va al infierno? Yo no cargo las tintas contra Rosa. Le hicieron unas llamadas con vistas a asentar la VO, y ella las creyó. Esta llamada es del mismo tipo del que llamó a su hermano. Recordáis? ¿Quién eres? Soy tu hermano... que estoy aquí y me voy a matar... O el fax enviado al ABC. Ahora, ¿desde qué telefono y con qué tarjeta llamó el chino?. ¿A qué telefono? ¿Constan en los listados de la compañía de telefono? A mi lo que me resulta más lamentable es que el Mundo se preste para difundir este libelo, no por la testigo, sino porque claramente es un atrezzo, y su publicación solo puede ir en ayuda de quienes lo establecieron. ¿Quién montó las bombas? ¿Donde se montaron las bombas? ¿Como llegaron a Alcalá? ¿Qué explotó en los trenes? ¿Quienes pusieron las bombas? ¿Quien ideó el atentado? ¿Quien puso el Skoda? ¿Como llegaron a Leganés y que fue del tiroteo? ¿Quienes son y donde están los que faltan en la sentencia? Esto es lo que la investigación tiene que buscar. Lo demás PJ podrá vender periódicos pero es intoxicar.

230 achiperr, día

LdP tiene un PM relacionado con el hilo Por favor, alguien cercano a Luis que se lo haga saber. Despues de releer el hilo, creo que podría resultar ser muy importante.

231 Trico, día

Pues a mí lo que más gracia me ha hecho de la entrevista es lo de que al ver los 200 muertos Jamal & co. pensaron que igual se habían pasado con la cantidad de explosivo, que "se les había ido de las manos" y que no esperaban "tantos muertos". Osea, que sí que pusieron las bombas, pero al mismo tiempo no él no pudo poner las bombas. Y todo eso aliñado con la esperpéntica idea de que alguien pueda pensar que 10kg de dinamita dentro de un vagón lleno de gente vayan a matar a menos de 20 personas. Por Dios, ¡qué basura! Sin entrar en detalles como que los de Leganés no tenían llamadas entrantes (una de las conversaciones de Jamal con su mamá se supone que es una llamada de ésta a su hijo), como que NO se encontró ningún cinturón ni elemento de sujección para explosivos y por supuesto tampoco se encontraron iniciadores (pulsadores, etc.). Vamos a ver, Rosa. Bárrio Sésamo. Dices que Jamal tenía un cinturón de explosivos. Dices que él no lo hizo estallar, como prueba que su cuerpo estaba bastante entero y no partido por la mitad, como sería esperable. Pues si llevaba un cinturón QUE NO ESTALLÓ, ¿por qué no apareció en el desescombro? Y si llevaba una bomba con él, al igual que los otros, ¿por qué no apareció ningún pulsador para detonar los explosivos? ¿Acaso pensaban hacer el mismo montaje que en la mochila nº 13? ¿Se metieron en los bolsillos (porque para amarrárselos a la cintura no había cinturones) teléfonos móviles con la alarma programada para las 21:00? ¿Eran Trium T110 (porque el resto de teléfonos dan el 20% de corriente que éstos y no habrían servido ni de coña)? Más preguntas evidentes: si en el piso vivían 8 personas, aunque se empeñe Rubio en resaltar que allí había 7, ¿cuántos pulsadores y/o cinturones había en el piso sin que nadie los "usara" en el momento de la explosión? ¿Quedaba alguno libre? ¿Por qué tampoco apareció? ¿Pero qué película me están intentando contar? Me quedo con un dato: Rosa sabe árabe. Slds.

232 Trico, día

Por cierto, Belga, Tadpole o alguien con mejor memoria que yo: Cuando Rubio dice que "X (hombre)" es el policía que blablabla, ¿no se estará refiriendo al mismo "X (hombre)" que LdP demostró que era el juez Del Olmo? Si alguien con más memoria y/o capacidad lo puede comprobar... Slds.

233 Edmundo, día

Buenos días La China Lo ha resumido muy bien Belga: basura. Ahora bien, estaría estupendo que alguien, ¿LdP en un hilo? desmontara una por una todas las tonterías que nos cuenta la paisana (¿dice que es ATS?¿Del Dr. Montes?). La de la llamada de despedida mientras se oye la explosión es de traca. ¿Tosía mucho el Chino mientras hablaba con su mamá? Porque os recuerdo que les tiraron "...siete cartuchos de gases lacrimógenos". Nos quieren vender la versión 2.0: "agua y aceite para dummies" Y mañana promete más...uffff. Hilo sobre el atentado Mi hipótesis sobre la "clavada" del tren de Atocha es sólo eso, una hipótesis para intentar explicar la diferencia temporal entre la primera y las demás explosiones. En mi opinión, ante un atentado tan complejo como este, no se podían arriesgar los terroristas a dejar una mochila sola en un tren durante mucho tiempo. Correrían el risgo de que alguien la cogiera y la abriera, se la llevara, etc...salvo que no fuera una mochila, y se confundiera con el mobiliario, por ejemplo. Tambiñén hay que pensar en el tema de seguridad. ¿Es creible que se dejen las bombas "activadas" desde mucho tiempo antes? Podrían explotar por un golpe, un corto, una corriente parásita. ¿se bajaron en la estación anterior a las explosiones justo después de "activar" las bombas? ¿?

234 Trico, día

Pues yo sigo viendo un intento indiciario (que no rotundo ni probatorio) de agua y aceite v1.0. Pero si el mensaje indiciario es "pudo estar ETA detrás de los pelanas", la idea principal que se intenta transmitir es "los pelanas pusieron las bombas". Osea, como decía Easy (creo), otro judío en bicicleta. Pero éste es un judío en triciclo, más bien. Se aprovecha de las ideas preconcebidas de mucha gente ("ETA tiene que estar detrás, de alguna manera") para que la gente acepte la entrevista como buena y dé por cierta, involuntariamente, la otra mitad ("los pelanas pusieron las bombas"). Pero ya digo que la sombra indiciaria de ETA es muy débil hoy. Apenas se percibe en el titular. Mañana quizás amplíen un poco, ja, ja, ja. Vendedores de humo... De humo y de gases lacrimógenos caducados. Se les habría caducado el propelente, digo yo. O igual los pelanas tenían branquias. Pfff... Slds.

235 achiperr, día

Lo unico que tengo claro es que: En caso de que se utilizaran los móviles que dice la versión oficial que se utilizaron entonces las bombas fueron montadas (leáse los móviles fueron unidos a las bombas ) despues de las 7:40 horas de la mañana del 10 de marzo de 2004. ¿Dónde estaban y que hacían los condenados el miércoles día 10 de marzo de 2004? Hay que distinguir entre: 1.-Sincronizar los relojes de los móviles. 2.-Programar la hora de la alarma 3.-Conectar los moviles a las bombas. Son cosas que pudieron hacerse en momentos distintos, incluso en días distintos y básicamente en ese orden ( aunque puede que incluso los puntos 1 y 2 sean intercambiables cronologicamente). El punto tres no admite discusión: Nadie juega con el teléfono conectado a la bomba. Así que, suponiendo que se siguio el orden segun 1,2 y 3 y que se sincronizaron los relojes, tenemos una medida gruesa: .-La conexion a las bombas despues de las 7:40 del dia 10 de marzo. .-La programacion de la alarma antes de las conexion a las bombas y despues de la adquisicion de las tarjetas(¿?) .-La sincronizacion de los relojes antes de la programacion de la alarma y despues de la adquisicion de los terminales(¿?) Y TODOS ELLOS antes de apagar los teléfonos por última vez ¿Afinamos? (ánimo, se trata de poner fechas y horas segun la patraña oficial sobre compras de terminales y activaciones de tarjetas etc...)

236 bolcan, día

Escuchar la explosión por el teléfono Sería posible si la llamada se produjera desde un lugar próximo a la explosión. Por ejemplo, desde el piso donde se grabó en video la explosión. O desde la terraza. Aunque yo descarto esta, porque si lo hubiesen hecho desde ahí, lo normal sería tirar el teléfono al patio de la piscina y la fuerza de la prueba sería invulnerable. Pero probablemente no lo hicieron desde ahí porque la probable colocación de inhibidores podría hechar al traste el plan de hacer llamadas. Pero si se hace, por ejemplo, desde el piso de la grabación, también la huella de la BTS correspondería al área. Así tendrían una llamada que coincide en hora y BTS, aunque por un pequeño fallo de sincronización, la explosión se produjo antes de colgar la llamada. ¿Pudieron colocar el terminal desde el que se hizo la llamada en el escenario ó iban "sobraos" y ni siquiera lo intentaron?

237 achiperr, día

Permitidme que lo ponga gris Lo único que tengo claro es que: En caso de que se utilizaran los móviles que dice la versión oficial que se utilizaron entonces las bombas fueron montadas (leáse los móviles fueron unidos a las bombas ) despues de las 7:40 horas de la mañana del 10 de marzo de 2004. ¿Dónde estaban y que hacían los condenados el miércoles día 10 de marzo de 2004? Hay que distinguir entre: 1.-Sincronizar los relojes de los móviles. 2.-Programar la hora de la alarma 3.-Conectar los moviles a las bombas. Son cosas que pudieron hacerse en momentos distintos, incluso en días distintos y básicamente en ese orden ( aunque puede que incluso los puntos 1 y 2 sean intercambiables cronologicamente). El punto tres no admite discusión: Nadie juega con el teléfono conectado a la bomba. Así que, suponiendo que se siguio el orden segun 1,2 y 3 y que se sincronizaron los relojes, tenemos una medida gruesa: .-La conexion a las bombas despues de las 7:40 del dia 10 de marzo. .-La programacion de la alarma antes de las conexion a las bombas y despues de la adquisicion de las tarjetas(¿?) .-La sincronizacion de los relojes antes de la programacion de la alarma y despues de la adquisicion de los terminales(¿?) Y TODOS ELLOS antes de apagar los teléfonos por última vez ¿Afinamos? (ánimo, se trata de poner fechas y horas segun la patraña oficial sobre compras de terminales y activaciones de tarjetas etc...)

238 Brandaba, día

Entre todas las maravillosas funciones que un terminal móvil puede desarrollar está el Calendario. Y no sé el de vds./ vosotros, pero el mío, el que tenía en el 2004,además de alicatao hasta el techo y ventanas a la calle, tenía esa función. Es decir podía poner un aviso para un día y un hora deteminados con dos, tres, quince, veinte meses de antelación. Y sonaba una alarma aunque estuviera apagado. No lo digo por liar más la cosa.Ni mucho menos!!!!

239 belga197, día

bolcan, Las llamadas de Jamal serían desde el más allá, porque no dejaban rastros en los listados de teléfonos. Trico, No estoy seguro de que sea la misma, habría que repasar. Me suena que en su memnto se habló de llamadas de un policía (el gordo) y del juez. Edmundo, Al margen de que hubiese o no mochilas, tampoco pasaría nada porque alguien descubriese una bomba antes de tiempo. Lo que no se puede es cometer un atentado sin correr riesgos. También existía el riesgo de que alguien viese a alguno de los terroristas en actitud sospechosa dejando las bombas, sean como sean.

240 Edmundo, día

Brandy Pues ya les has jo.dido a Sánchez Manzano y su troupe, porque dijeron que en la mochila de vallecas el teléfono tenía puesta la alarma despertador a las 7:40. :-D

241 Brandaba, día

Ya, en el de Vallecas....hablo del hilo, o sea, de lo que plantea LdP en cuanto a si se tarda más o menos en sincronizar la hora de las alarmas en diez teléfonos.

242 Edmundo, día

Belga Si alguien descubre una bomba antes de tiempo, te arriesgas a que se desaloje el tren. Ése y todos los de la línea. Y adiós masacre.

243 Trico, día

La alarma del T110 sólo se podía programar con 24 horas de antelación, ¿no? Slds.

244 bolcan, día

belga197 ¿Crees que Rosa se inventó lo de las llamadas ó que realmente las recibió? Yo creo que las recibió. No se inventa una cosa como esa. No es necesario. Hubiera dicho que se lo dijo el Dia del Padre y ya está. Sinceramente soy de la opinión de que ella recibió llamadas y que lo que declara es una mezcla entre lo que en ellas escuchó, lo que los medios de comunicación publicaron, comentarios de familia con su suegra y con la policía y el encaje deductivo que ella hace de todo eso.

245 trola, día

En comentarios distintos voy a intentar comentar lo que hoy publica el diario El Mundo. A mi juicio no se le puede llamar entrevista. Lo firma Antonio Rubio. Un periodista que sabe muchísimo del 11-M; sin embargo, no repregunta ni cuestiona en serio nada de lo que le cuenta R-22. En cualquier caso, voy a ir post por post. Antes de entrar en la literalidad de la entrevista, también, post por post, diré lo que pienso sobre algunas historias. 11-M entira

246 Edmundo, día

Brandaba y Trico Si el problema es que hemos vuelto a picar en la trampa que nos tiende LdP. :) Volvemos a discutir sobre teléfonos. Tú me puedes explicar cómo un "señor", expertísimo en electrónica, se molesta en usar como temporizador un teléfono móvil en vez de un temporizador "ad hoc". Y eso por no hablar de las tarjetas. Vamos a ver si ya dejamos de discutir de "tonterías". Un teléfono se usa para llamar. Si usas un teléfono como activador de bombas es porque las vas a activar con una llamada/sms. Si las activas así se va a la mi.erda el log. Si las activas así, con las llamadas de ese momento se localiza desde dónde y cuándo se hace. Si eso es así, con recuperar el listado de llamadas, tendríamos las pruebas. Y no las tenemos Y no las han dado a conocer Ergo, no se usaron teléfonos. Luego, todo es una patraña. ale

247 lat, día

Trico-Belga: no sé si estáis hablando de este artículo de CGA al referiros a las llamadas a la testigo R-22 (Renault 22 según Olga Sánchez, en uno de sus gazapos más divertidos durante el juicio) http://www.elmundo.es/papel/2007/07/23/espana/2157455.html

248 Trico, día

Querido Edmundo, todo lo que dices en tu #246 es muy razonable y canónico :-) Pero te equivocas al final en este punto: Ergo, no se usaron teléfonos. El que los teléfonos (mediante llamada y/o SMS) dejaran rastro no los descarta. Sino todo lo contrario. Y el que nos hayan ocultado esas pruebas (listados telefónicos demostrando la activación) tampoco descarta el uso de teléfonos, sino, de nuevo, todo lo contrario. Medita sobre el asunto :-) Slds. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

249 trola, día

A la atención de Pedro J. Ramírez Sabes que te considero uno de los mejores periodistas españoles y, sin duda, después de Javier Rubio y de Javier Somalo, el mejor director de periódicos de España, pero hoy te has equivocado hasta el extremo publicando en portada la foto de R-22 en el monumento a las víctimas. Te consta que esa señora ha mentido sobre la masacre, al menos, meses atrás. La foto me ofende aun sin ser víctima. Creo que tendrías que disculparte. 11-M iserables

250 Trico, día

Gracias por el artículo, LAT. Efectivamente la dama conversaba con la Policía. Por cierto que a ver cuándo Abadillo vuelve a escribir un artículo majo, como ése. Slds.

251 Edmundo, día

Me...edito y sigo pensando que non. Tú...sí tú, piensas que usaron teléfonos para activar las bombas...porque lo dice...¿García Castaño? ja ja ja ja y ja Lo único "parecido" a un teléfono es lo que declara Jacobo Barredo que vió en la mochila del Pozo. Mochila sospechosa "Teléfono" sospechoso (¿quizá un receptor de radio, ó un ST de los de Boyé?) Tartera sospechosa Poque no hablarás de teléfonos por el de la de Vallecas ¿verdad? :)

252 Picquart, día

No sé qué motivos hay para creer que doña Rosita la viuda no está largando por esa boquita lo que le han dicho que largue. ¿O no es creible que a ella le hayan asignado una VO las cloacas y la "hayan convencido" de que es lo que tiene que contar? Hace meses os avisé de una película que se había rodado usando en México decorados reproducidos de la Plaza Mayor de Salamanca. Al final la peli se ha estrenado hace un mes (en Salamanca un día antes que en el resto de España, con presencia jolibudiense de los protas) con el título de «En el punto de mira». Ya sé que nunca me hacéis caso cuando hablo de cine, así que ¿a que nadie la ha visto? Además de la "interesante" trama del compló que se urde, os habéis perdido el modo de hacer explotar las bombas y su secuencia... Que a lo que está discutiéndose aquí podría aportarle algo. Pero bueno, es sólo cine. (Pero me gusta, swing XD XD XD) Pues eso.

253 ArrowEco, día

VV No entiendo a PJ, lo juro.

254 ArrowEco, día

VV PJ ¿Estás en nómina?

255 quasimod, día

Edmundo #233 1/2 Dices en tu post: "...salvo que no fuera una mochila, y se confundiera con el mobiliario, por ejemplo". Ahí es donde creo que hay que buscar la clave. Estamos dando por sentado que en los trenes se colocaron los explosivos en mochilas. Sin embargo, los únicos que se colocaron en mochilas fueron los que aparecieron después sin explosionar, los de las estaciones y la bolchila de Vallecas. Si se examina el cráter producido en algunos vagones, que semejan el cáliz de alguna flor abierta, o más propiamente el de algún cardo o alcachofa con los sépalos doblados hacia abajo, se podría pensar en la utilización de las papeleras como lugar de depósto de las bombas y un explosivo de tipo "militar" de alto poder detonante, tipo tal como describe el policía que "fracasó" al desactivar la mochila de Atocha (fol. 50 y ss. del T.1 del sumario). Estando dentro de las papeleras, integradas en el mobiliario, no están tan fuera de control como lo estaría una mochila en el portaequipajes o el asiento, a la mano de cualquier "raterillo" que chafara el plan. Por otra parte, hay que partir del móvil del atentado. Este móvil es evidente que no era el causar víctimas en sí, ni pocas ni muchas, sino el derrocar al Gobierno y con bastante probabilidad mediante la manipulación posterior de los elementos integrantes de la noticia. Yo descartaría, pues, que se programara ninguno de los explosivos para que se activaran en el túnel. Se habría llegado al 14 de marzo sacando víctimas, por más que la actuación de los servicios de emrgencias fuera ejemplar y causara admiración en toida Eurpoa la "eficacia" en la atención a una catástrofe terrorista de tamaña envergadura; desde el conductor de las ambulancias, hasta los forenses y los psicólogos. Y ahí se abre otra duda. .....continuará

256 quasimod, día

Dada la magnífica coordinación de todos los servicios que intervinieron en la atención a las víctimas del 11-M, sabiendo lo buenos que somos los españoles como individualidades, pero lo malos que somos como equipo, y teniendo en cuenta las diferentes competencias administrativas intervinientes: Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno Central, el hecho de que la coordinación desde el punto de vista asitencial -no del policial de investigación, ¡ojo!, no se me subleven- :)se me plantea la siguiente duda: - ¿Habían sido movilizados o avisados para la inmediata realización de algún simulacro pendiente de determinar día D y hora H? - ¿Alguien ha investigado sobre esto? Sería interesante saberlo para ayudar al Fiscal Zaragoza a encontrar a los autores que la sentencia no ha condenado.

257 quasimod, día

ArrowEco #253-254 - Te extraña el apoyo de P.J. a los ¿epígonos? de la II República? Ya se manifestó de forma bien "ostentórea" -que diría el difunto Jesús Gil- con ocasión de la boda del Príncipe de Asturias. Sí, esa misma en la que el Sr. Alcalde de la Villa de Madrid tuvo a bien no colocar ni una sola bandera española a lo largo de todo el recorrido del 22 de mayo de 2004. Mira las imágenes del "cándido" P.J. y su republicana esposa: http://img413.imageshack.us/my.php?image=91394673bu7.jpg Yo ya lo tenía claro dese hacía bastante tiempo. A P.J. sólo le interesa la cuenta de resultados del periódico que dirige. Y después, sólo después, arrimar su hombro al sol que más calienta para seguir engordando la cuenta de resultados. Y si de paso ayuda a traer la II República bis, mejor. Ya pasará la factura.