Menú

Rebelión cívica

Voces contra el Terrorismo ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo sábado 6 de noviembre, a las 12 de la mañana, en la Plaza de Colón, para expresar el rechazo de la ciudadanía española a todo intento de reeditar el proceso de rendición ante ETA.

Ayer, Federico Jiménez Losantos entrevistaba en "Es la mañana" a Francisco José Alcaraz, que hablaba de los pormenores y las razones de la convocatoria:

Entrevista a Francisco José Alcaraz (modo texto)

Entrevista a Francisco José Alcaraz (audio completo)

Diversas organizaciones, como DENAES o Hazte Oir, han expresado ya su apoyo a la convocatoria, que se produce en un momento especialmente apropiado, por cuanto en los últimos días han empezado a proliferar los mensajes del gobierno al entorno batasuno, instando a los proetarras a hacer algún tipo de gesto - cualquier gesto - que proporcione a Zapatero la excusa que necesita para permitir a los batasunos presentarse a las elecciones.

¿Cómo se puede colaborar al éxito de la manifestación? Pues de muchas maneras.

1) Por ejemplo, ayudando económicamente a cubrir los gastos de la manifestación:

http://www.hazteoir.org/noticia/33717-tu-colaboracion-decisiva-en-nueva-rebelion-civica-frente-rendicion-eta

2) O bien, aquellos que  se muevan en las redes sociales pueden anunciar la convocatoria de la concentración en su perfil o invitar a sus amistades al evento Facebook que se ha creado al efecto:

http://www.facebook.com/event.php?eid=151093084933576

3) Y, por supuesto, haciendo lo posible por asistir y por animar a otros a que asistan.

Más información, en la web de Voces contra el Terrorismo:

http://www.vocescontraelterrorismo.org/

Herramientas

52
comentarios
1 josemp, día

Hola, sr Del Pino. Estoy muy de acuerdo con usted. Le dejo, con permiso, y para sus lectores, noticia de mi blog.Soy licenciado en periodismo y en políticas. Hoy escribo sobre "el insólito parecido de CARAS entre Zp y De Juana", resaltando una curiosísima coincidencia. Un saludo http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 belga197, día

Lugoma, Del hilo anterior. Por supuesto que es perfectamente razonable que mucha gente dudase de que fuese ETA, aunque eso no es lo que dijeron Aznar y Acebes que llamaron miserables a los que pusiesen en duda la autoría, pero estábamos hablando de lo que se dijo en la SER. 3. Si es un hecho indiscutible que eso fue así, si Carlos Llamas minutos antes de la comparecencia de Acebes ya apunta al terrorismo de raíz religiosa, si el mismo Llamas comenta que desde la comparecencia de Aznar, estaban manejando esa hipótesis. Sería un hecho indiscutible si fuese verdad, pero no lo esy cualquiera lo puede comprobar. Carlos Llamas no apunta a terrorismo de tipo religioso, sino que dice que ETA ha optado por un terrorismo similar al de tipo religioso. Y tampoco comenta que desde la comparecencia de Aznar estuviesen manejando esa hipótesis, sino que se pregunta si la omisión de ETA en la comparecencia de Aznar se debe al hallazgo de la cinta en la Kangoo, pregunta que se hace después de la rueda de prensa de Acebes. Y evidentemente estás obviando como hechos incontestables que en la SER antes de la comparecencia de Acebes han asumido que el atentado es de ETA. Tan es así que hacen un llamamiento a no cambiar el voto. Digo yo que no lo hacían pensando en la autoría de Al Qaeda, ¿no? lo que es imposible creer es que los chicos de la SER sean los más tontos, y se caigan del guindo a partir delas 20,20 horas del 11M. Imposible. Pues será imposible, pero es lo que es. Y es fácilmente comprobable. Escucha o lee lo que dicen antes y lo que dicen después. Si hay algo evidente es que existe un punto de inflexión con la comparecencia de Acebes. La "reacción" no podía demorarse, y así fue. Pues Aznar se demoró siete horas y los chicos de la SER otras siete horas después de Aznar, ya que la "noticia" bomba, que es la de los suicidas, la dan a las 22:00.

3 belga197, día

Lugoma, Recientemente, comentando el asunto con un peonazo y varios compañeros suyos, me decían que, sin apostar ni por ETA, ni por AlQaeda, él llegó esa mañana al trabajo con una frase en la boca: "Esto es un golpe de estado". Pues una de dos: o entra a trabajar muy tarde, o le tenemos que preguntar cuál va a ser el gordo de Navidad de este año.

4 robledal, día

1. Rubalcaba: "Me siento orgulloso de mi pasado" efe El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que lleva "bien" las críticas y tiene "las espaldas anchas" aunque algunas, como las que le dirigieron ayer desde el PP, le "preocupan" porque hacen "un flaco favor" a la Cámara y a los ciudadanos. "Ese tipo de disparates los he oído muchas veces en esta legislatura y en la anterior. Es verdad que ayer fueron un poquitito más fuertes, que se pusieron a tono para hacer gala de enfrentamiento con el vicepresidente", ha señalado Rubalcaba en declaraciones a la SER recogidas por Efe. El vicepresidente se ha referido así a las intervenciones de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y los diputados de este grupo Rafael Hernando e Ignacio Gil Lázaro, quienes le preguntaron en la sesión de control por la actuación policial en el "caso Malaya" y en el "caso Faisán", el supuesto chivatazo que alertó a ETA de una operación policial en 2006. Rubalcaba ha reiterado que él no ha dirigido ninguna investigación sobre casos de corrupción en el PP -"El Gobierno no puede, ni debe, ni entrará nunca mientras yo sea ministro, en esas investigaciones y el PP lo sabe", ha manifestado"- y ha dicho que el principal partido de la oposición "tiene que limpiar su casa y no ensuciar la de todos los españoles, que es el estado de derecho". Ha insistido asimismo en que convertir la sesión de control en "una sesión de insultos al Gobierno hace un flaco favor a la Cámara y a los ciudadanos, que esperan otro tipo de respuestas y preguntas sobre temas que les interesan, y no sobre la alopecia del vicepresidente". El vicepresidente ha relatado que, al escuchar la "sarta de disparates y barbaridades" que decían de él, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo: "Qué barbaridad".

5 robledal, día

Eguiguren acudirá como testigo en el juicio contra Otegi El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha recibido la citación de la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio que se celebrará a partir del próximo 11 de noviembre contra el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, acusado de enaltecimiento del terrorismo por su intervención en el acto celebrado en el Velódromo de Anoeta en noviembre de 2004. Eguiguren ha asegurado que irá a la vista oral que se desarrollará en la Audiencia Nacional y "colaborará con la Justicia". El ex portavoz de Batasuna será juzgado, junto a otros dos dirigentes de la organización ilegalizada, Joseba Permach y Joseba Alvarez. La Fiscalía pide 18 meses de cárcel y 12 años de inhabilitación, mientras que el Foro Ermua solicita cinco años de prisión y 20 de inhabilitación por delitos enaltecimiento, desobediencia, reunión ilícita y quiebra de medidas cautelares. http://www.abc.es/20101028/espana/eguiguren-otegi-201010281103.html

6 robledal, día

El médico que atendió a Portu asegura que su situación era de «riesgo vital» EFE / SAN SEBASTIÁN Día 28/10/2010 - 12.50h El médico del Hospital Donostia que decidió el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del etarra Igor Portu ha asegurado hoy que cuando lo examinó su estado era "muy grave" y que sus heridas eran de "riesgo vital". Este facultativo ha declarado hoy en la cuarta jornada del juicio que se sigue en la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa contra quince guardias civiles acusados de torturar a Igor Portu y a Mattin Sarasola -los etarras que volaron la T-4 de Barajas-, durante su detención en Arrasate el 6 de enero de 2008 y sus posteriores traslados a distintos lugares. La situación del etarra resultaba «muy grave» e implicaba un «riesgo vital»En la sesión de hoy ha declarado el médico responsable de la UCI del Hospital Donostia, quien ha referido que Portu presentaba un "neumotórax" con aire en la cavidad pleural que podía evolucionar hacia "un mayor compromiso respiratorio y hemodinámico". Este facultativo también ha explicado que estas heridas eran graves y se encontraban "vírgenes de tratamiento" por lo que la situación del etarra resultaba "muy grave" porque, de no recibir tratamiento médico, implicarían un "riesgo vital". El doctor ha recordado asimismo que Portu le refirió que se encontraba detenido y que las heridas que presentaba eran consecuencia de las patadas y puñetazos que había recibido. El juicio continúa en estos momentos con la declaración de una de las médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Guipúzcoa que examinaron en primer lugar a Portu y que decidieron su traslado al Hospital. http://www.abc.es/20101028/espana/portu-gravedad-201010281137.html

7 robledal, día

La Ertzaintza detiene a un presunto etarra en Amorebieta EFE / MADRID Día 28/10/2010 - 12.03h La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Amorebieta (Vizcaya) a Igor Cearreta Garay por su presunta integración en la banda terrorista ETA, según ha informado el departamento vasco de Interior. El arrestado, al parecer, participó en los ataques, sabotajes y graves incidentes registrados en la localidad guipuzcoana de Soraluze en marzo de 2005. La Policía Autónoma ha practicado esta detención en el marco de las diligencias abiertas por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional. Las investigaciones llevadas a cabo a lo largo de estos años han permitido, según la misma fuente, relacionar directamente al detenido con los actos ocurridos en Soraluze hace cinco años y que se enmarcan en la estrategia de ETA. Varias detenciones El arrestado, Igor Cearreta, ha sido detenido en otras ocasiones, una de ellas el 9 de mayo de 2005 cuando fue capturado por la Guardia Civil por colaborar con el comando Donosti, de ETA, a raíz de la detención en Francia del responsable de dicha organización terrorista, Ibón Fernández Iradi, "Susper", aunque quedó en libertad bajo fianza el 13 del mismo mes. El 17 de diciembre de 2007 fue arrestado por la Ertzaintza, en cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional, por formar parte de la red de información de ETA. Recientemente, en abril de este año, fue detenido nuevamente por la Policía Autónoma, esta vez por negativa a identificarse tras ser sorprendido colocando pancartas en contra de la Guardia Civil. La Ertzaintza está practicando entradas y registros y, posteriormente, una vez finalizadas las diligencias policiales, pondrá al detenido a disposición de la Audiencia Nacional. http://www.abc.es/20101028/espana/etarra-amorebieta-201010280742.html

8 Kickjor1, día

Estos son los carteles para la concentración http://www.vocescontraelterrorismo.org/imagenes/colabora.jpg Quien lo desee puede colaborar econónicamente en la siguiente cuenta: http://www.vocescontraelterrorismo.org/imagenes/colabora.jpg Si se desea apuntarse como voluntario para ayudar en la concentración: http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/participa.asp

9 Lugoma, día

Belga: Entonces, damos por válido el hecho de que los chicos de la SER, medio de comunicación vinculado estrechamente al PSOE, a diferencia de ciudadanos, otros medios de comunicación o políticos, son medio tontos y solo reaccionaron tras la intervención de Acebes. Da igual que todos podaos leer, por ejemplo, cómo el propio Carlos Llamas, antes de la intervención de Acebes, esté orientando la información de una manera clarísima hacia el terrorismo de tipo religioso, o que diga que ya se lo barruntaban después de la intervención de Aznar a las tres de la tarde. ¡Caramba! Queda otra alternativa. Que por supuesto manejaban la hipótesis AlQaeda desde un principio, como otros medios, ciudadanos o políticos, y que aprovecharon el momento oportuno para echar doscientos muertos aún calientes sobre el gobierno de turno, inventando suicidas y adornando la información con calzones y pelotas rapadas, haciéndola así, junto con el supuesto aval de hasta tres fuentes de la lucha antiterrorista, infinitamente más verosímil. Dicha información, debidamente administrada por partidos de izquierda, sindicatos y nacionalistas, lleva al envío masivo de sms, a la convocatoria ilegal de radicales frente a las sedes peperas, e incluso a la intervención "in extremis", el día de reflexión, del portavoz del gobierno GAL, -de lo que se siente muy orgulloso- y que ahora mismo está bloqueando las actuaciones judiciales de una asociación de víctimas que pretende empezar a esclarecer el 11M. No sé que les parecerá a los lectores y escribientes de este blog. Podemos añadir la trayectoria de la SER a lo largo de todos estos años, en relación con el 11M. Sobre esto último y por recordar: http://www.youtube.com/watch?v=Tu_L7nT_Kr4 Sobre el "peonazo" al que me refiero, yo también le he pedido el número de lotería..., pero si el pensó así, no me cabe duda que otros necesariamente pensaron lo mismo.

10 Lugoma, día

Y todo ello sin que exista precedente, ni remotamente lejano, en democracias similares a la nuestra, de actuación violenta y manipuladora de ninguna oposición de cualquier signo político en relación con una masacre terrorista. Dato que, modestamente, me parece absolutamente revelador.

11 marceloa, día

Palabras de Aznar Al parecer en la entrega de premios de ayer el ex presidente dijo criticando el lenguaje y los juegos de palabras sobre ETA "la justicia hacia las víctimas será reemplazada primero por la resignación y luego por el silencio” y "habremos preparado nuestra propia derrota". Palabras muy sensatas, pero habría que recordarle que en lo relacionado con los atentados del 11M, parece que el mundo político ¿con él a la cabeza? ha pasado ya la fase de la resignación y está en la del silencio, asumiendo ya la derrota. ¿Tendremos que esperar a que la historia desvele todo lo sucio y negro de aquellos atentados? ¿Porqué Sr Aznar?

12 Kickjor1, día

1/2 Un buen amigo de peones ha escrito esta mágnifica reflexión sobre la Concentración del día 6 de Voces contra el terrorismo: Hago mias sus palabras: "A mí me viene fatal estar en Madrid el día 6, y a las doce de la mañana, peor; pero...muchísimo peor me viene estar en este pais viendo cómo se financia a los terroristas y a sus alcaldes con mi dinero, cómo se suelta a alimañas asesinas pisoteando con ello a los familiares de las personas asesinadas y a las victimas en general. Me viene fatal pegarme más diez horas de coche (ida y vuelta) para estar en Madrid pero mucho peor me viene ver cómo mi pais está en manos de gente sin escrúpulos que son capaces de las mayores atrocidades, de las mayores indignidades, de las peores inmoralidades (¡premiar a asesinos!) simplemente por mantenerse en el poder como forma de vida y como medio para moldear y doblegar a la sociedad de acuerdo con sus totalmente discutibles criterios morales. Tenemos todo el derecho, e incluso la obligación, de oponernos con todas nuestras fuerzas y con los medios a nuestro alcance a que se nos oblige a vivir en una sociedad tan vilmente relativizada a medida de los intereses de los que mandan que llega al punto de tratar mejor a unos asesinos que a sus victimas. Porque una cosa es la pantomima publicitaria de los homenajes institucionales a las victimas del terrorísmo a los que incluso le cambian la fecha para hacer "desaparecer" el 11M y otra muy distinta las medidas de gracia permanentes e ininterrumpidas a los asesinos en una suerte de "antihomenaje" permanente a las victimas.

13 Kickjor1, día

2/2 Aparte de la "colaboración con banda armada por parte del Estado" que supone la existencia de más de cuarenta ayuntamientos gobernados por etarras, la no desautorización del parlamento para negociar con ETA y la inacción de la justicia en casos como el Faisán o el 11M: son tres ejemplos de la como mínimo dejadez sino connivencia de los tres poderes del estado con el terrorismo: el primero responsabilidad del Ejecutivo, el segundo del Legislativo y el tercero, del Judicial. Sólo decir que yo si estaré en Madrid el día 6."

14 1132CPCF, día

...allí estaremos, con las víctimas, apoyándolas siempre... Un abrazo CAMPEÓN, y muchas gracias por todo lo que haces en favor de la MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. De la A a la Z                             ALCARAZ somos todos.

15 1132CPCF, día

LO OCULTA EN LOS PRESUPUESTOS El Gobierno recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios en 2011 Los Presupuestos contienen una ingrata sorpresa para los funcionarios. El Gobierno recorta otra vez los sueldos públicos respecto a 2010, al extender la rebaja en la extra de diciembre a las dos pagas extra de 2011. Además, deja la puerta abierta a nuevos recortes salariales.

16 1132CPCF, día

Víctimas del terrorismo y víctimas de atentados terroristas "Una rebelión cívica"

17 robledal, día

El Poder Judicial aprueba un "escandaloso" seguro de 450.000 euros para pagar las fianzas de los jueces JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - Madrid - 28/10/2010 El Consejo General del Poder Judicial ha dado hoy luz verde, con los votos de la mayoría del sector conservador y de la vocal progresista Margarita Robles, a la contratación de un seguro que cuesta en torno a 450.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil en que incurran los jueces en el ejercicio de su función y que incluye el pago de las multas fruto de procesos penales y fianzas que eventualmente se les puedan imponer para eludir la cárcel por delitos dolosos. Fuentes del sector progresista consideran un "escándalo" que el Poder Judicial desembolse de las arcas públicas, del dinero de todos, una cantidad de esa magnitud para afrontar responsabilidades que exceden del ámbito meramente civil y se adentran en el penal, una prebenda de la que disfrutan muy pocos ciudadanos, señalan los citados medios. A este desembolso de 450.000 euros cabe sumar los otros 236.000 que ha destinado también el Consejo para sufragar una campaña institucional que busca "acercar el trabajo de los jueces a la sociedad", según la definición del propio Consejo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/aprueba/escandaloso/seguro/450000/euros/pagar/fianzas/jueces/elpepuesp/20101028elpepunac_25/Tes

18 robledal, día

La Justicia venezolana cita al etarra Cubillas para declarar como testigo Efe | Caracas Actualizado jueves 28/10/2010 23:20 horas El fiscal venezolano encargado de investigar el caso del etarra deportado Arturo Cubillas le ha citado para declarar en calidad de testigo el próximo 2 de noviembre, informó hoy la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Ortega dijo que el fiscal 21° del Área Metropolitana de Caracas, Richard Monasterio, "entrevistará" a Cubillas "en calidad de testigo con la finalidad de que aclare algunos elementos y así poder obtener la mayor información necesaria" para "esclarecer los hechos en los que se le ha relacionado", según una nota de prensa de la Fiscalía. Cubillas, al que reclama la justicia española por presunta vinculación con ETA y las FARC, y le señala como instructor de dos supuestos miembros de la banda terrorista, solicitó el pasado 11 de octubre al Ministerio Público venezolano ser investigado tras alegar "indefensión" ante las acusaciones en su contra. La Fiscal General agregó que el Ministerio Público venezolano aún no ha recibido una solicitud formal del Gobierno español para tramitar la extradición de Cubillas. Este miércoles, el juez español Eloy Velasco rechazó la personación del etarra deportado en 1989 en Venezuela en la causa que investiga una presunta alianza entre ETA y la guerrilla de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y le citó a declarar como imputado el próximo 14 de diciembre. El juez concretó que la citación debe hacerse por correo con acuse de recibo internacional y con una copia del auto de procesamiento que dictó el pasado mes de febrero contra Cubillas, sobre el que pesa también una orden de búsqueda y captura. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/espana/1288299552.html?a=c03075c211acd87288d849f56d998f71&t=1288301112&numero=

19 1132CPCF, día

Dos CAMPEONES de la Memoria, Dignidad y Justicia Francisco José Alcaraz                      Gabriel Moris

20 robledal, día

Garzón no ve «probable» que el fin de ETA esté próximo En medio de un clima de gran expectación sobre la posible presencia de Batasuna en las próximas elecciones, y los rumores que apuntan a un final de ETA, el juez Baltasar Garzón afirmó ayer que hablar de lo que no se sabe a ciencia cierta «es una temeridad». Para despejar el aluvión de tantas especulaciones, el magistrado aseguró no le parece «probable» una inminente disolución de la banda terrorista. «Es muy complejo que una organización como ésta pueda desactivarse en un espacio corto de tiempo», sentenció en la presentación de «Palabra de Vor. Mafias rusas en España» (Espasa) , libro de investigación de los periodistas de ABC Cruz Morcillo y Pablo Muñoz. Sobre la «izquierda abertzale», Garzón eludió entrar en un «debate fácil» sobre la separación entre Batasuna y ETA porque lo que se necesita, a su juicio, son «realidades» y «hechos contundentes». «No es cuestión de comunicados» que no hacen que se muevan las piezas institucionales, «lo importante es que se tienen que mover ellos», concluyó. Además de Garzón, en la presentación del libro intervino el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, quien se limitó a decir que el final de ETA «es el principal objetivo del Estado». En la rueda de preguntas posterior a la presentación de la investigación de Morcillo y Muñoz, Ángel Expósito, ex director de ABC, insistió a Camacho. El número dos de Interior dijo con cautela que la situación «actual es mejor que la anterior», al tiempo que pidió un «esfuerzo a los medios de comunicación y a los ciudadanos, en definitiva a todos», para conseguir la erradicación de la banda. http://www.abc.es/20101028/espana/garzon-201010281750.html

21 jose32, día

Publicado en la prensa económica: ZARZUELA LO JUSTIFICA POR SUS INVERSIONES EN ESPAÑA El Rey recibe al presidente de la mayor gestora del mundo en un encuentro insólito ¿Conviene comenzar un encuentro de estas características con algo así como Don't panic! Zapatero is out? No, me parece que la palabra panic no se debe mencionar en tales ocasiones. ¿Quizá algo de música para amenizar la reunión?

22 robledal, día

Se entrega un jefe de las FARC al mando de 200 efectivos AGENCIAS - Bogotá - 29/10/2010 Un veterano jefe de las FARC con mando sobre unos 200 efectivos se ha entregado, en el sur del país, a tropas del Ejército colombiano junto con otros siete miembros de la banda armada, según han informado hoy fuentes militares. Un comunicado del Ejército colombiano indica que alias Ciro Pereza o Ciro Cañón llevaba 14 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y estaba al frente de 200 guerrilleros que le obedecían ciegamente. La desmovilización de este líder de las FARC se produce en una zona rural del caserío de Mapiripán, en el departamento del Meta (centro sur). Por el número de hombres que tenía a su cargo, los mandos militares consideran que esta desmovilización es la más importante después de la Operación Somoda en la que murió Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy . Mono Jojoy fue abatido el pasado 22 de septiembre en una operación del Estado colombiano contra las FARC desarrollada en la sierra de La Macarena, en el departamento del Meta (centro sur). Ciro Pereza era el segundo al mando del frente 44 de las FARC y estaba en las filas de esa organización criminal desde hacía más de 14 años, al igual que otros cuatro de los desmovilizados. http://www.elpais.com/articulo/internacional/entrega/jefe/FARC/mando/200/efectivos/elpepuint/20101029elpepuint_3/Tes

23 robledal, día

Garzón: "Kirchner apostó por la justicia y contra la impunidad de la dictadura" J. M. L. - Madrid - 28/10/2010 El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha mostrado su pesar por el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner, al que valora como "un estadista que apostó por la Justicia y defendió los derechos humanos". "La muerte de Kirchner supone una pérdida muy importante para Argentina y América Latina, por cuanto su figura política como estadista suponía estabilidad y seguridad en la acción de gobierno, e impulso de la lucha por los derechos humanos en todo el continente", ha manifestado Garzón. Para Garzón, Kirchner fue el presidente que "con una decisión preclara, apostó por la justicia y contra la impunidad de los crímenes contra la humanidad de la dictadura". "Su apoyo a las víctimas ha resultado clave y su lugar será muy difícil de suplir, como amigo, como estadista y como defensor de los derechos humanos", concluye el magistrado. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Garzon/Kirchner/aposto/justicia/impunidad/dictadura/elpepuint/20101028elpepuint_23/Tes

24 robledal, día

ENTREVISTA: RAMÓN JÁUREGUI ATONDO Ministro de la Presidencia "Soy muy escéptico con que veamos un final total por disolución de ETA" http://www.elpais.com/articulo/espana/Soy/esceptico/veamos/final/total/disolucion/ETA/elpepiesp/20101029elpepinac_7/Tes

25 robledal, día

La firma de una víctima de ETA beneficia a Portu y Sarasola M. ORMAZABAL - San Sebastián - 29/10/2010 Isaías Carrasco, el ex edil socialista asesinado por ETA en mayo de 2008, firmó cuatro meses antes de su muerte los justificantes del peaje que atravesó en Mondragón (Guipúzcoa) el convoy de la Guardia Civil momentos antes de lograr la detención de los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado en la T-4 de Barajas. El fiscal empleó este tique como prueba en el juicio contra los guardias civiles acusados de torturar a los terroristas. "Es una circunstancia trágica y paradójica", afirmó el fiscal al referirse al tique expedido por Carrasco, que trabajaba en el peaje. A su juicio, la prueba tiene valor porque en el justificante figuran las 9.50 como hora de paso por ese lugar, lo que en opinión del ministerio público se ajusta mejor a la secuencia horaria dada por los etarras, quienes situaron la detención entre las 10.15 y las 10.30, mientras que los agentes aseguran que la captura fue a las 11.00. El fiscal afirmó ayer que los guardias procesados "no dicen la verdad" y que su versión es "cualquier cosa menos creíble". Para justificar esta conclusión, explicó que los justificantes del peaje de regreso, en Zarautz, demuestran que los seis vehículos del convoy -dos camuflados y cuatro Nissan Patrol- pasaron a la misma hora por este punto. Los agentes aseguraron en el juicio que los coches con los detenidos se dirigieron a Intxaurrondo, mientras los todoterrenos se quedaron inspeccionando la zona donde se produjo la captura de Portu y Sarasola. http://www.elpais.com/articulo/espana/firma/victima/ETA/beneficia/Portu/Sarasola/elpepunac/20101029elpepinac_9/Tes

26 robledal, día

1. El fiscal pide 27 años para dos antiguos mandos de la Udyco La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 27 años de prisión para dos ex mandos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol, Carlos Farré y Alfredo Marijuán, detenidos en abril de 2008 por una serie de irregularidades en su trabajo como agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Ambos irán a juicio junto a Ischia Ottone, que supuestamente hacía de confidente a Farré, y para el que el Ministerio Público reclama una condena de cuatro años de prisión. El inspector jefe Carlos Farré, antiguo responsable del grupo de crimen organizado de Marbella, se enfrenta a una petición fiscal de 19 años de prisión por los delitos de malversación, falsedad, quebrantamiento de condena y detención ilegal. Para su superior, Alfredo Marijúan, reclaman ocho años de cárcel por omisión del deber de perseguir delitos, quebrantamiento de condena, malversación, cohecho, y tenencia ilícita de armas. Los hechos por los que serán juzgados se produjeron en diferentes actuaciones policiales. Carlos Farré está acusado de quedarse con un reloj de oro de 20.000 euros que un traficante perdió durante una operación policial en 2004, de falsear informes para justificarse ante las reclamaciones del abogado, y de apropiarse de un maletín Louis Vuitton y de 1.000 euros intervenidos en un registro de un chalé en 2007. También se sentará en el banquillo por liberar en 2005 a Ischia Ottone, un narco al que propuso que le hiciera de confidente, y de utilizarle meses después para tender una trampa a dos narcos magrebíes.

27 robledal, día

2. El fiscal considera que Marijúan, antiguo responsable de la Sección de Crimen Organizado, sabía que Farré había falsificado los informes para justificar la aparición del valioso reloj, pero no hizo nada por "amistad", y que aprobó la puesta en libertad del confidente. Marijuán también responderá por llevarse a casa un mes y medio un televisor intervenido y por conservar varias armas "sin razón que lo justificase". http://www.elpais.com/articulo/andalucia/fiscal/pide/27/anos/antiguos/mandos/Udyco/elpepiespand/20101029elpand_13/Tes#

28 robledal, día

1. Segi se declara fiel a la ortodoxia de ETA y se opone a Batasuna 29 Octubre 10 - - J. M. Zuloaga MADRID-Los dirigentes de Segi mantienen serias discrepancias con los miembros de la llamada «izquierda abertzale» y su estrategia para lograr que ETA haga algún tipo de anuncio sobre el cese, parcial o definitivo, de la «lucha armada». La última operación, desarrollada por la Policía Nacional contra la citada organización juvenil, ha permitido constatar esta circunstancia, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Segi se ha convertido en el grupo que sintoniza plenamente con los planteamientos más radicales de la banda. A algunos de los arrestados se les ha intervenido el texto de la ponencia «Mugarri Txostena», elaborada por el «aparato político» de ETA y que la banda pretendía que fuera asumido como la «línea política» que debía seguir la llamada «izquierda abertzale». Batasuna decidió debatir otro texto, titulado «Zutik Euskal Herria», que fue el aprobado. Sin embargo, Segi, según las citadas fuentes, ha hecho caso omiso de estas decisiones y ha ajustado su actuación al contenido de la ponencia de ETA, al considerar que la banda sigue siendo la «vanguardia» de todo el Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV). No van a reuniones Las discrepancias han llegado hasta el punto de que los representantes de la organización juvenil no asistieron a las reuniones celebradas por los demás grupos del entramado proetarra en abril de este año. En esas sesiones, se elaboró la estrategia que ahora se ha puesto en marcha y cuya finalidad es colar las listas de candidatos proetarras en las elecciones municipales del año que viene.

29 robledal, día

2. Los documentos que la Policía ha encontrado en los registros realizados ahora demuestran, según las citadas fuentes, que Segi sigue fiel a la ponencia «Mugarri», en la que se señala que la violencia no debe desaparecer. Junto a textos ya conocidos, como el titulado «Zirikat Lana» («Trabajo de Hostigamiento»), que contiene un catálogo de objetivos para acciones violentas y de sabotaje, se ha hallado el manual «Bildu, Antolatu eta Erantzun» («Juntarse, organizarse y responder»), para la confección de artefactos incendiarios y explosivos de carácter artesanal (gasolina más bombona de camping gas). Estas bombas caseras son las que se pretenden utilizar en la campaña «Euskal Herria ez da Salgai» («Euskal Herria no está en venta»), que ya está en marcha en Francia hace tiempo. Bajo su «amparo», se cometen acciones de sabotaje, algunas de ellas muy elaboradas. Lo son tanto, que se piensa que es la propia ETA quien está detrás de ellas. Unas veces reivindican como «Irrintzi» y otras bajo ese lema de campaña. Otro de los asuntos que los investigadores de la Policía han comprobado es el «desdoblamiento» de algunos militantes de Segi en Ikasle Abertzaleak, la organización que intenta llevar a las aulas de colegios y universidades la «revolución» vasca. Lo que se pretende, según las fuentes consultadas, es enmascarar las actividades de Segi, incrementar su incidencia social y, de paso, tratar de eludir la acción policial y judicial.

30 robledal, día

La AVT respalda la petición fiscal de instar a Cuba a extraditar al etarra Urtiaga La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha adherido a la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de instar a las autoridades cubanas a la extradición del supuesto etarra José Ángel Urtiaga, procesado en el sumario que investiga las relaciones entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Ahora será el juez instructor, Eloy Velasco, quien deba decidir al respecto. http://www.larazon.es/noticia/7342-la-avt-respalda-la-peticion-fiscal-de-instar-a-cuba-a-extraditar-al-etarra-urtiaga

31 robledal, día

Interior modulará el trato a los presos según los gestos de ETA MADRID- La situación de la población reclusa etarra que cumple condena en España y en Francia será la cuestión clave sobre la que el Ejecutivo actuará en los próximos meses en función de los pasos que la organización terrorista ETA vaya dando hacia el camino de su desaparición. Hasta que llegue la entrega definitiva de las armas, el Gobierno modulará su política penitenciaria, tal y como permite la ley. Los gestos que la banda etarra vaya dando en prueba de su «firme decisión» de desaparecer irán acompañados de un «trato especial» a los presos etarras. Esta flexibilidad que el Ejecutivo aplicará en la política penitenciaria irá desde «privilegios» penitenciarios, como permisos de fin de semana, hasta el acercamientos por etapas de los reclusos a las cárceles del País Vasco. http://www.larazon.es/noticia/732-interior-modulara-el-trato-a-los-presos-segun-los-gestos-de-eta

32 robledal, día

Blanco asegura que «no hay ninguna reunión» entre PSE y Batasuna La posición del Gobierno es clara. Lo único que tiene que hacer Batasuna es exigirle a ETA que abandone el terrorismo y romper con ETA, por lo tanto no hay nada que hablar con Batasuna", ha sentenciado el ministro antes de asistir al desayuno informativo del secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. Por su parte, el vicepresidente tercero y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, ha sido preguntado por la supuesta reunión entre PSE y Batasuna, a lo que ha respondido: "Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva... No". Mientras, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha indicado que lo que sabe sobre este tema es que "el PSE ha hecho una nota desmintiendo esa reunión". "Eso es lo que conozco y por lo tanto el PSE es el que desmiente esa reunión, lo deja muy claro", ha agregado. Según informa el diario 'El correo' el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, y el secretario de organización socialista, Alfonso Gil, se han reunido en secreto hace un mes en Bilbao con delegaciones de Batasuna. Al parecer, la reunión, que no se celebró en sede oficial, se produjo a instancias de Batasuna para transmitir a los socialistas vascos su estrategia de apostar por la vía exclusivamente política. http://www.larazon.es/noticia/2572-blanco-asegura-que-no-hay-ninguna-reunion-entre-pse-y-batasuna

33 belga197, día

Lugoma, Entonces, damos por válido el hecho de que los chicos de la SER, medio de comunicación vinculado estrechamente al PSOE, a diferencia de ciudadanos, otros medios de comunicación o políticos, son medio tontos y solo reaccionaron tras la intervención de Acebes. Los chicos de la SER, vinculados tanto al PSOE como ha ciertos sectores del PP, que se lo digan por ejemplo a Rodrigo Rato u otros, serán lo que sean. Yo no estoy en dentro de su cabeza para saber lo que pensaban en cada momento. Lo único que puedo comprobar es lo que dijeron en cada momento porque está grabado y parcialmente transcrito. Da igual que todos podaos leer, por ejemplo, cómo el propio Carlos Llamas, antes de la intervención de Acebes, esté orientando la información de una manera clarísima hacia el terrorismo de tipo religioso, o que diga que ya se lo barruntaban después de la intervención de Aznar a las tres de la tarde. Bueno, si deformamos lo que dice Carlos Llamas y encima le atribuimos siniestras intenciones... Esto es lo que dice Carlos Llamas antes de la rueda de prensa de Acebes: http://fonoteca-11m.blogia.com/2006/042401-transcripcion-dia-11-de-marzo-de-20-a-21-horas.php Carlos Llamas: Aja... desde el punto de vista operativo, he leído, algunas opiniones de expertos en la lucha antiterrorista que decían, ETA ha cambiado su modus operandi hoy en Madrid... ..... de manera tan discriminada no había sucedido, de manera que ETA se acercaría al comportamiento de otro tipo de terrorismos de raíz religiosa ¿no?... Algo que es una obviedad. Juan Baño a las 10:00h en la COPE decía "comienza una nueva etapa en el terrorismo de ETA más propia de organizaciones como AlQaeda". A las 10:45 volvía a insistir. Y a las 11:00h con las declaraciones de Otegui. A las 14:00 h Alfonso Merlos dice que ETA ha importado los métodos de Al Qaeda. A las 14:25 vuelve Baño con sus "ataques a la libanesa". ¿Estaba la COPE intoxicando el día 11?

34 belga197, día

Me parece razonable pensar que la SER manipuló informaciones para favorecer al PSOE, incluso es posible que aprovechasen la ocasión para ajustar cuentas por rencillas personales, pero me parece que la cosa va a otro nivel. Mientras en la COPE se comentaban todas esas cosas, en la SER, tal y como se puede comprobar en la fonoteca, estaba manejando la autoría de ETA y dando por buenas las informaciones del gobierno. Es comprobable y constatable. Ni siquiera le dan credibilidad a las palabras de Otegui, de las que se informa parcialmente al mediodía, sin darles ninguna importancia. Pero es que además omites que Carlos Llamas nada más tomar los micrófonos y antes de "desviar hacia el terrorismo religioso" dice esto: ¿qué dudas tenía hoy la llamada izquierda abertzale?, ¿acaso no les cabe en la cabeza que sus amigos sean capaces de esto y de más aún?, ¿piensan realmente que no son capaces, que solo serían capaces de algo así los que matan empujador por el fanatismo religioso?, ya lo hicieron con el atentado de Hipercor. ¿No podía ser su ejercito de liberación, no podía ser tan cruel, tan macabro?. ¿Aún ahora tienen dudas y tienen que atribuirlo a Yihads, a guerras santas, a sinrazones aventadas por un Alá intransigente y destructor?, bueno pues si es así que salgan y que lo denuncien, y si no, que no nos vengan con dudas de autojustificación y de autodefensa. En cuanto a lo que dice Llamas después de que hable Acebes: ... cinta que sirve para la enseñanza coránica, este dato es fundamental, tal vez en este dato esté una de las claves de la alocución del presidente del gobierno que en ningún momento, y así lo habíamos notado, al escucharlo en la redacción, en ningún momento habla de la banda terrorista ETA... Que no había mencionado a ETA lo notó hasta el apuntador, por ejemplo Pedro J., que no incluyó la referencia a ETA en el titular de la edición especial del 11 de marzo.

35 azzalea, día

Hace poco una persona me preguntó: ¿pero todavía estás con lo del 11-M? Así está el patio. He escrito poco, pero fuí a todas las concentraciones celebradas en mi ciudad. Leí los libros publicados sobre el tema, que me sigue preocupando, porque los autores reales volverán a hacerlo cuando les convenga, si no aclaramos la verdad. Tanto el Gobierno como la oposición se escabullen del tema. Me apena que a un abogado tan bueno como Josemaría de Pablos, lo tengan atado.

36 belga197, día

Y nos guste o no nos guste, después de la rueda de prensa de Acebes el comportamiento es el normal hasta que dan la "noticia" de los suicidas. De hecho el propio Llamas duda de la cinta coránica porque le parece "demasiado obvia". En cualquier caso no es la SER la que obliga a cambiar el paso al gobierno. El cambio se produce cuando Acebes hace público lo de la cinta, a partir de ahi empiezan a aparecer reivindicaciones de Al Qaeda, la noticia de los suicidas, que el explosivo no es titadyne, etc. La noticia de los suicidas se la puede inventar la SER, pero las reivindicaciones en periódicos egipcios, los faxes a publicaciones en Londres, el análisis de los explosivos, etc. están fuera del alcance de los chicos de PRISA, que tienen que cambiar la línea mantenida a lo largo del día 11. Otra cosa es que se quiera pensar que se quedan más contentos con la autoría de Al Qaeda que con la de ETA. Cada uno que piense lo que quiera, pero eso no sirve para sacar conclusiones. Mi impresión subjetiva es que tanto a los periodistas de la SER, como a políticos del PSOE como Zapatero, el cambio de autoría certificado por Acebes les pilla por sorpresa. Si nos creemos el relato de Pedro J. se ve claramente el cambio en el estado de ánimo de Zapatero. Y en la SER se tienen que olvidar de los recurrentes llamamientos a "votar lo que se hubiese decidido antes del atentado". No tiene mucho sentido que difundiesen ese mensaje si sabían antes que se iba a dar la vuelta a la tortilla.

37 amarcord, día

Con Marcelino Camacho van muriendo los recuerdos de aquellas vísperas del 1º de Mayo, en que la Brigada Político-Social hacía sus “redadas-preventivas” deteniendo a los líderes de los movimientos sociales, y más específicamente, laborales. Así me comentaba ayer tarde un buen amigo, hoy jubilado y en su día fundador de una “sección” de CCOO. Su curriculo de visitas a la Político-Social de Saturnino Yagüe en la Puerta del Sol data de muy atrás, lo que no le impide recordar los últimos tiempos, incluso algún año con Franco ya enterrado. Especialmente en los años previos a la legalización del PCE, las “visitas” a Yagüe se convertían en algo irreal debido a que el trato de años atrás se había tornado en una “casi” tertulia de mazmorra, en la que incluso Yagüe les sonreía u ofrecía un refresco. Mi amigo recuerda los encuentros con los agentes del “grupo Laboral” como llamaban al grupo encargado del control de fábricas y grandes empresas, todos ellos bajo el mando de un comisario llamado Conrado Delso. Precisamente, y de los últimos tiempos, recuerda a uno de aquellos agentes, entonces jovencísimo, cuya cara -muy característica- no ha cambiado prácticamente nada y se ha puesto muy de moda últimamente en ciertos ámbitos del Régimen, con profusas y confusas apariciones mediáticas como hombre fuerte de la policía del PSOE, lo cual -dice mi amigo- no deja de tener su gracia. Si los recuerdos (o las memorias escritas) incluyesen las imágenes asociadas a ésos recuerdos, cuántas sorpresas se llevaría más de uno, ¿verdad?. Descanse en paz don Marcelino.

38 robledal, día

El PP pide una reunión urgente del pacto con el PSE El presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso, ha solicitado la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento del acuerdo entre su partido y el PSE para aclarar, si son ciertas las informaciones publicadas sobre una reunión entre socialistas y miembros de la izquierda abertzale. http://www.larazon.es/noticia/2971-el-pp-una-reunion-urgente-del-pacto-con-el-pse

39 robledal, día

Eguiguren: Otegi es un hombre que «quiere la paz» El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado que "se atiene" al comunicado de su partido en el que niega que se hayan reunido con Batasuna y ha asegurado que tampoco le hubiera "parecido tan grave" que se produjera ese encuentro. Además, ha asegurado que el ex portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, es un hombre que "quiere la paz" y sería "mejor que estuviera fuera y haciendo política". Preguntado por Arnaldo Otegi, a cuyo juicio del día 11 en la Audiencia Nacional acudirá como testigo, ha manifestado que "es un hombre convencido de que la lucha armada ya no tiene sentido, de que hay que actuar en las instituciones, de que hay que hacer la paz en Euskadi", como "la gran mayoría de Batasuna". "Yo creo que es un hombre que quiere la paz", ha añadido. Tras señalar que su excarcelación depende de los jueces y de instituciones penitenciarias, ha manifestado que "sería mejor que estuviera fuera y haciendo política". http://www.larazon.es/noticia/4565-eguiguren-otegi-es-un-hombre-que-quiere-la-paz

40 robledal, día

1. Carta abierta a Rodríguez Zapatero del padre del último asesinado por ETA ELMUNDO.es | Palma Actualizado viernes 29/10/2010 16:45 horas El guardia asesinado, D. Salvà. El padre de una de las dos últimas víctimas mortales de ETA, Antonio Salvà, escribe una carta al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le recuerda una conversación que tuvieron tras la muerte de su hijo, Diego Salvà, (los dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista en Julio de 2009) acerca de la posibilidad de que pudiera cruzarse por la calle con los asesinos de su hijo. Antonio Salvà ha considerado hacer pública la carta en estos momentos debido a los movimientos que el Gobierno está realizando actualmente en Euskadi y a la posibilidad de que los partidos que enaltecen el terrorismo tengan algún tipo de presencia en las instituciones. Reproducimos a continuación el texto íntegro de la carta: Carta a Don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España Mi muy querido Sr. Presidente En la presente carta me permito recordarle la conversación que tuvimos ante los cadáveres de mi hijo Diego y su amigo Carlos, los dos guardias civiles asesinados por ETA hace casi año y 4 meses en Palmanova, Calviá. En aquella ocasión sólo le dije textualmente: "En este momento tengo una preocupación: si no tengo un cáncer y vivo 20 años, ¿veré yo a los asesinos de mi hijo y de Carlos por la calle? ¿podré cruzarme con ellos?". Su respuesta fue taxativa: eso no sucederá; entonces le interrumpí aludiendo al caso de De Juana Chaos y usted continuó explicándome que esto había sido posible por una ley franquista, ya derogada. En este momento, el ministro Rubalcaba, con el dedo índice, gesticuló que no, interpreté que quería decir lo mismo que usted.

41 robledal, día

2. Menos mal que a las víctimas de Txelis no les dio su palabra ya que entonces usted no era presidente. Como confío totalmente en su palabra, en caso de sean detenidos, espero que no me suceda lo mismo que a estas víctimas. Aprovecho la ocasión para expresarle tanto a su Gobierno, especialmente al ministro Rubalcaba y a usted mismo, todas las muestras de afecto y apoyo a mi familia. Atentamente, Antonio Salvà http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/29/baleares/1288362483.html

42 Kickjor1, día

Video de promoción convocatoria 6 - N , envialo a tus contactos: http://www.youtube.com/watch?v=eMBNjYicV0U

43 Lugoma, día

Belga: 1. Me vuelvo a alegrar de que “te parezca razonable” que la SER manipulara informaciones para favorecer al PSOE… 2. Afirmación que se contradice con los que afirmas: que tú no estás en su cabeza y que PRISA favorece también a miembros del PP. Sinceramente eso me parece que es relativizar absolutamente la estrechísima vinculación de PRISA y PSOE, vinculación que llega hasta no saber quién manda sobre quién. ¡Que se lo digan a Borrell! 3. ¿Que a pesar de la evidencia de esta relación solo te fías de lo trascrito parcialmente? Bien ¿Por qué dudas entonces de las palabras de Carlos Llamas cuando dice textualmente: “que en ningún momento, y así lo habíamos notado, al escucharlo en la redacción, en ningún momento habla de la banda terrorista ETA sino que habla del terrorismo, ¿eh?, de los efectos del terrorismo en general, no se refiere a ETA en particular en ningún momento”, cuando está comentando la alocución de Aznar a las tres de la tarde”? Con la trascripción parcial de esas palabras, es evidente que como mínimo a las tres de la tarde, en la SER, estaban ya manejando otra posibilidad distinta a ETA ¿Podemos imaginarnos cuál es la más evidente y lógica?

44 Lugoma, día

4. Yo no atribuyo a Carlos Llamas ¿siniestras? intenciones. Te repito, cuando ANTES de la intervención de Acebes hace referencia a que “el atentado de ETA, se acercaría al comportamiento de otro tipo de terrorismos de raíz religiosa” ¿A quién se está refiriendo con absoluto descaro? porque muchas posibilidades no hay, y las furibundas manifestaciones del “No a la guerra” estaban muy recientes. Y, casualmente, veinte minutos más tarde tenemos la cinta coránica que es que es “fundamental” para Llamas: “en la furgoneta localizada en la localidad de Alcalá de Henares se han encontrado una cinta con versículos del Corán, versículos que sirven... cinta que sirve para la enseñanza coránica, este dato es fundamental” …aunque después le parezca “demasiado obvio”. ¿Con qué nos quedamos? Lo que sí sabemos es la “enorme importancia” que le da Acebes a la cinta: “Si, esa cinta no tiene en lo que conocemos hasta este momento ninguna amenaza, es una cinta que se puede encontrar en distintos sitios y que tiene... contiene versículos del Corán y que fundamentalmente se suele utilizar para la enseñanza del Corán, ninguna otra prueba, ni ninguna otra pista ni ninguna otra amenaza, añadiendo: “y bien es cierto, que como decía esta mañana ha habido muchos interesados desde el primer momento en tratar de generar confusión” Habla de la intrascendencia de la cinta, y habla de muchos interesados desde un primer momento en generar confusión, y lo dice en plural… 5. ¿La información de Juan Baño? Hombre, comparar a Juan Baño, que es un periodista muy técnico y experto en el mundo de ETA, con Carlos Llamas que es un periodista “político”, y hombre de tertulia comprometido al 100% en política…es casi una broma. Y a nadie se le escapa quién y cuántos oyen, en general, cada emisora; y la distinta connotación y receptividad del mensaje para cada clientela.

45 Lugoma, día

5. ¿La información de Juan Baño? Hombre, comparar a Juan Baño, que es un periodista muy técnico y experto en el mundo de ETA, con Carlos Llamas que es un periodista “político” comprometido al 100% …es casi una broma. Y a nadie se le escapa, además, quién oye, en general, cada emisora; y la distinta connotación y receptividad del mensaje para cada clientela. 6. Es que en las primeras horas, entre otras cosas, quien primero se tira al ruedo es ¡sorprendentemente! el presidente del gobierno vasco, Ibarreche , que es evidentemente un personaje muy bien informado sobre lo que ocurre en ETA, y cuya alusión es una continua condena “de la actuación de sus paisanos” Aunque desde el principio se barajen otras hipótesis y con independencia de otras manifestaciones, ¿No son las palabras de Ibarreche una “constatación” de que a esa hora lo más probable es que hubiera sido ETA? Pensar, no; soltar por la principal emisora de España una hipótesis diferente hubiera sido literalmente descabellado. No omito las palabras de Llamas, es que son perfectamente lógicas por lo que te estoy comentando. Y, mira, siendo muy mal pensado, te pregunto: Para convencer a los convencibles ¿Que estrategia es mejor?: ¿Estar de puertas afuera con el gobierno, en las primeras horas, en un alarde de fidelidad, tal y tal, y después rematar la faena, o cuestionar al gobierno desde un principio, y por tanto “carecer de esa coartada”? No sé si fue, así, quede claro, simplemente me lo pregunto. 7. Y siendo así, siendo lo más probable que fuera ETA, no solo es que se entienda perfectamente la llamada a no cambiar el voto, es que esas palabras revelan que desde un primer momento la SER y por tanto el PSOE, ¡empiezan a jugar electoralmente con los muertos!, en este caso para minimizar daños. ¡Qué diferencia entre ese “purismo electoral” y lo que ocurrió después!, ¿verdad?

46 Lugoma, día

8. Debe ser que me explico muy mal: ¡Por supuesto que de la no mención a ETA de Aznar se da cuenta todo el mundo! ¿Qué me has entendido? Y también "canta" su tardanza en comparecer ante la opinión pública. Los dos datos son fundamentales para que, por lo menos desde las tres de la tarde, las dudas sobre ETA se acrecentaran, así como la oportunidad de utilizar el atentado para darle la vuelta a la tortilla electoral…Me parece muy difícil no verlo. 9. La noticia de los suicidas, o sea hablando claro, la mentira de los suicidas es el elemento que falta para convencer de la autoría de AlQaeda, y tarda exactamente poco más de una hora en aparecer, “según tres fuentes de la lucha antiterrorista”, desde que los señores de la SER empiezan a micrófono abierto a cuestionar a ETA. En sus palabras: “nosotros vamos a no ponerle apellidos a lo ocurrido esta tarde.” [por esta mañana]. Posteriormente la mentira se hace mucho más verosímil con los calzones y las pelotas rapadas…. Esto desde luego no es intoxicar, es dar un golpe mediático en toda regla. 10. Cuando dices: “Mi impresión subjetiva es que tanto a los periodistas de la SER, como a políticos del PSOE como Zapatero, el cambio de autoría certificado por Acebes les pilla por sorpresa.” Yo diría, con todos los respetos, que además de subjetiva es absolutamente ingenua e ilógica, teniendo además en cuenta que ZP, Rubalcaba y sus chicos, lo último que hacen es chuparse el dedo, algo de lo que todos tenemos absoluta constancia.

47 Lugoma, día

(Y ya...) 11. Pero tal vez se nos escapan otras consideraciones no menos importantes. Imaginemos que el atentado es de AlQaeda y que existieron suicidas, es decir, que no hubiera margen para la duda. En esas condiciones ¿estaría justificada la reacción absolutamente antidemocrática vivida en aquellos días de marzo hasta el punto de desentenderse del asunto a partir del 14M y perseguir, insultar y echar mi.erda y más mi.erda sobre cualquier discrepante con la mentira objetiva de la V.O.? ¿Sería disculpable culpar a un gobierno de una masacre en lugar de a los propios terroristas? ¿Sería disculpable la actitud de la SER y El País inventando, adornando y "machacando"? ¿Sería disculpable la actitud de sindicatos y partidos vulnerando la ley con concentraciones ilegales? ¿Serían disculpables los actos de vandalismo de los “pacifistas”? ¿Sería disculpable la actitud de ZP en plan macarrón, hablando de la gente que tiene “dentro” a directores de periódicos? ¿Sería disculpable una intervención como la de Rubalcaba el 13M, ¡hablando de no mentir!? ¿Serían estas reacciones comparables a las vividas en otras democracias azotadas por masacres terroristas? Desde mi punto de vista, absolutamente subjetivo, ésa es la clave del 11M: Quien lo hizo contaba con la reacción de una izquierda fanática y dispuesta a todo, que nada tiene que ver con las izquierdas europeas, nada, y que ahora mismo, casi siete años después del 11M, continúa con comportamientos absolutamente antidemocráticos de mano de los mismos protagonistas.

48 belga197, día

amarcord, Precisamente, y de los últimos tiempos, recuerda a uno de aquellos agentes, entonces jovencísimo, cuya cara -muy característica- no ha cambiado prácticamente nada y se ha puesto muy de moda últimamente en ciertos ámbitos del Régimen, con profusas y confusas apariciones mediáticas como hombre fuerte de la policía del PSOE, lo cual -dice mi amigo- no deja de tener su gracia. Es que en el fondo las cosas no han cambiado mucho para JAG. Bueno, sí, que ahora manda él. :-)

49 1132CPCF, día

SEGÚN DENUNCIA FEDECA El recorte salarial extra a los funcionarios será de hasta el 8% en 2011 El recorte adicional de sueldos públicos en 2011, ocultado por el Gobierno, será de hasta el 7,8% con respecto al importe global percibido en 2010, según denuncian los altos funcionarios (Fedeca). Esta rebaja se sumará a la aprobada el pasado mayo -recorte medio del 5% interanual-. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-castiga-a-los-funcionarios-con-un-recorte-adicional-de-hasta-el-8-1276405663/

50 1132CPCF, día

Rubalcaba a preguntas de LDTV: "No quiero dar lecciones de primero de Derecho" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/mmMovpeW8uk/ Rubalcaba: Primero: ...siento dar una lección de primero de derecho. Créame no es mi intención... Segundo: ...a más no soy jurista,... mi carrera es bien alejada del mundo de derecho... Tercero: ...pero el mecanismo de las leyes es, los tribunales funcionan de la siguiente manera: los abogados defensores proponen , y tal y tal... El tío va y la da (la lección de derecho) Se contradice y se retuerce en un palmo de terreno, y el tío ni se despeina ni se marea... no tiene ni pelo ni entrañas (sigue obstaculizando la acción de la justicia en el juicio de la AAV11M contra J.J.S. Manzano) Último: ...cuando a alguien le citan a declarar como testigo, tiene que ir, tiene que ir, eso es la Ley, se llama colaboración con la Justicia Nosotros también sabemos todo lo que dices y parte de lo que haces, y al final tú también tendrás que ir "11majete", por negar auxilio a la Justicia

51 1132CPCF, día

Página Voces Contra el Terrorismo (...camPeones, si no podéis asistir el 6 N... unos eurillos vendrán bien)

52 Kickjor1, día

Video de difusión de la concentración: http://www.youtube.com/watch?v=eMBNjYicV0U Video de Homenaje a Alcaraz por la Rebelión cívica, con imagenes de porque saliamos a la calle, las mismas razones para salir ahora. Un triste deja vú ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG