Menú

Rajoy debe tener un gesto de grandeza... y dimitir

 

El apaciguamiento temporal de la situación en Grecia no ha servido para calmar a los mercados. Nuestro bono a 10 años ha pasado por vez primera del 7%, introduciéndonos en la zona de rescate total del país, y la prima de riesgo ha vuelto a marcar un récord, instalándose en los 570 puntos.

La situación es ya insostenible: los mercados no confían en España. Y les sobran razones para la desconfianza, porque nuestra clase política lleva jugando al gato y al ratón con Bruselas desde mayo de 2010.

La actual configuración del estado es inviable. Lo es por el cáncer autonómico que devora nuestros recursos financieros, asfixia burocráticamente a las empresas y nos hace malgastar buena parte de nuestras energías en destructivos rozamientos internos. Lo es, también, por la quiebra del estado de derecho y de la separación de poderes, que hace que la seguridad jurídica de las inversiones sencillamente no exista, impidiendo que tengamos una auténtica economía de libre mercado. Lo es, obviamente, por el incestuoso maridaje de políticos, constructores y banqueros, que ha terminado desembocando en una orgía de despilfarro y corrupción. Y lo es, finalmente, porque nuestra clase política está depredando sin rubor alguno los presupuestos generales del estado, utilizando cargos y empleos públicos como aparcamiento de lujo para correligionarios, familiares y amigos.

Pero, en lugar de reconocer, afrontar y corregir nuestros problemas, nuestra clase política lleva dos años intentando ganar tiempo, engañando a nuestros socios europeos y buscando maneras de apuntalar el andamiaje de este patio de Monipodio tambaleante en que han convertido a España.

La elección de Rajoy por mayoría absoluta hace seis meses hizo concebir a nuestros socios europeos, y a muchos españoles, la esperanza de que la situación podría cambiar a mejor. ¡Craso error! El gobierno del PP ha continuado la senda iniciada por Zapatero, empujando a nuestro país todavía un poco más hacia el borde del abismo económico.

Pero la fiesta se acabó, porque no hay más dinero líquido que beberse, con lo que solo quedan ya cuatro soluciones.

A) De ilusión también se vive. La mejor solución, la menos traumática, sería que Rajoy entendiera que se le ha acabado el tiempo. Y que procediera, en consecuencia, entre otras cosas: 1) a realizar una poda inclemente de los presupuestos del Estado, de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, reduciendo drásticamente, o eliminando, todo tipo de subvenciones: desde la estafa de las políticas activas de empleo al timo de las renovables, pasando por las transferencias a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos, asociaciones y fundaciones de toda índole; 2) a la inmediata suspensión o intervención de todas aquellas autonomías que se muestren incapaces de equilibrar sus cuentas; 3) a fusionar municipios, hasta dejarlos reducidos a una cuarta parte y 4) a cerrar toda empresa pública deficitaria de carácter no estratégico, empezando por las televisiones. Pero Rajoy no quiere, no sabe o no puede aplicar esta solución lógica. De otro modo, ya la habría aplicado.

B) El elefante blanco. Nuestra clase política puede, en vista de la situación, intentar comprar un poco de tiempo (y ya hay voces que se alzan en ese sentido) formando un gobierno de concentración. Sería una manera de seguir mareando la perdiz, para que los socios europeos continúen pagando la factura un poco más. Esta solución tiene tres defectos: el primero, que sería una salida bastante poco democrática, que no respeta el hecho de que el pueblo español entregó hace seis meses al PP una mayoría absoluta; el segundo, que tan sólo serviría para agravar los problemas, puesto que otorgaría a nuestra clase política unos cuantos meses más para seguir endeudándonos; y, por último, el problema más grave: que resulta difícil que Bruselas compre este tipo de salida. Nuestros socios europeos están hartos del juego de los triles y ya no están dispuestos a concedernos más tiempo.

C) Los hombres de negro. La tercera solución es la que tiene más posibilidades de materializarse: la intervención directa del estado por parte de Bruselas, forzando a Rajoy a tomar el mismo camino que en su día siguieron Papandreu y Berlusconi: el de su casa. En ese caso, nos encontraríamos con un gobierno tecnocrático respaldado por una mayoría parlamentaria suficiente. Eso no deja de ser un golpe de estado palaciego de carácter antidemocrático que, para colmo, redundaría en un ajuste económico pagado exclusivamente por los ciudadanos. Por lo que terminaría conduciendo, como ha sucedido en Grecia y está sucediendo en Italia, a una deslegitimación acelerada de los partidos existentes, a un ascenso de los partidos de corte populista, a un agravamiento de la situación económica y a un incremento de la conflictividad social.

y D) Que pase el siguiente. Lo único que puede salvar a España de la intervención, respetando a la vez la legitimidad democrática, es que Rajoy deje paso a alguna otra persona de su partido que sí que tenga voluntad, conocimiento y libertad para acometer las reformas que España necesita y poner patas arriba la actual estructura del estado. Alguien que sí que esté dispuesto a defender los intereses de España y a poner en valor la mayoría absoluta que los españoles le dieron al PP.

"Es necesario dar un paso al frente, enderezar el rumbo e iniciar el camino de la recuperación que algunos, por motivos puramente partidistas, se han empeñado en retrasar". Esas palabras las pronunció Mariano Rajoy en el Campus FAES el 8 de julio de 2011. En la misma intervención, Rajoy le pidió a Zapatero que "tuviera un gesto de grandeza y justicia" y dejara el paso libre convocando elecciones, porque el ejecutivo socialista era "un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país".

Pues bien: ya que Rajoy no parece dispuesto a ser el presidente que muchos esperaban, ya que no está dispuesto a usar la mayoría absoluta que se le ha otorgado, ya que se ha convertido en "un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país"... me permito pedirle desde aquí a don Mariano Rajoy que tenga "un gesto de grandeza y justicia" y presente su dimisión a la mayor brevedad posible, para que pueda ocupar su puesto algún otro miembro de su partido que sí que esté dispuesto a acometer las reformas que la nación española y los ciudadanos españoles necesitan.

Herramientas

42
comentarios
1 navauser, día

No caerá esa breva don Luis, el estado autonómico no se toca dijo Rajoy. Hoy se puede decir que el lider del PP está haciendo bueno a Zapatero. El socialista daba la cara en el parlamento y defendía sus políticas económicas y proetarras, mientras el pcpular no da la cara y hace concesiones a la eta por la puerta de atrás.

2 lead, día

Dice Luis del Pino de Rajoy: "para que pueda ocupar su puesto algún otro miembro de su partido que sí que esté dispuesto a acometer las reformas que la nación española y los ciudadanos españoles necesitan" ...Esperanza Aguirre o Mayor Oreja, por ejemplo

3 fer2012, día

Dos frases que creo que son valiosas: “…la auténtica paz es belicosa, que la verdad merece el sufrimiento y también la lucha. Que no puedo aceptar la mentira para que haya sosiego” (Ratzinger J. 2005. Dios y el mundo. Galaxia Gutenberg.) “Hay gente con valores verdaderos, con nobles deseos, pero sin fuerza para hacerlos realidad en sus vidas” (Contreras FJ, Poole D. 2011. Nueva izquierda y cristianismo. Madrid, Ediciones Encuentro, pág. 134).

4 amarcord, día

Dicen que la resistencia al cambio es una constante humana. Será por eso que usted, como otros, siguen creyendo que los problemas "son" Zapatero, Rajoy o el invitado de turno. Sospecho que es difícil de asumir, pero quizá fuese conveniente ir sacando la cabeza del agujero e ir comprobando que absolutamente NADIE de quienes dejan sus votos en las urnas, elige ni a Zapatero ni a Rajoy. Ellos ya fueron elegidos mucho antes que se recolectaran las papeletas. Y para dejar de dar vueltas al molino, lo primero es quitarse las anteojeras para atisbar si algo puede ser cambiado. Lo segundo sacudirse el yugo. Cualquiera ha tenido la oportunidad de comprobar que las "medidas" no "han servido" de nada. La famosa prima engorda por nanosegundos. Mientras sigamos erre que erre culpando a Zapatero y a Rajoy, otros se frotarán las manos. Y las explicaciones, están a la vista de todos: en mi pueblo hay un señor que acaba de comprarse un Porsche Cayman, e instalarse a vivir en uno de los mejores chalets. Ha adquirido un yate de 18 metros. No ha oído hablar de la prima, ni de recortes. No le van a rebajar el sueldo. No le van a recortar la pensión. No le subirán IRPF porque sencillamente no tiene obligación de cotizar. Sus negocios con la prostitución y la droga no están obligados a pagar. Y la última vez que le cogieron gastó más el Estado en enjuiciarle, que lo que dejó de ingresar antes de que el juzgado le pusiera en libertad por fallos de procedimiento. Pero nada, nada. Metamos de nuevo la cabeza al hoyo y acudamos dóciles cuando nos convoquen a votar para los negocios de los de siempre.

5 1132CPCF, día

... A mí me parece que la falta de Libertad es una de las claves, como bien apunta Luis, del porqué los últimos presidentes del gobierno de España no ejecutan las acciones que proclamaron en sus respectivas campañas cuando nos pedían su voto. El abismo nacional debe ser tan inmenso que todo aquel que se/o le asoma/n queda paralizado. Ya nos apuntó algo el juez Bermúdez a este respecto. Creo que no es cuestión de que sea fulanito o menganito el que esté al frente del gobierno, porque desde hace mucho tiempo nos tienen \'inmovilizados\' y descoordinados, ya sea con bombas o con políticas socioeconómicas, también aniquiladoras para los sectores más vulnerables. Cada día está más claro que desde antes del 11-M todo es 11-M, y así nos va: la prima a 588. Habría que preguntarse quién/es está/n por encima de nuestros gobernantes planificando y trazando las grandes líneas de nuestra Nación Española desde hace mucho tiempo,... (porque aunque no se vean, haberlos haylos, al igual que cuando se observa el \'baile\' o \'cabeceo\' de una estrella al girar sobre su eje, se deduce que tiene que ser debido a la presencia de una compañera oscura muy cercana y muy \'pesada\' que desplaza el centro de gravedad de ese sistema) Los políticos que nos salven, de ésta que nos está \'tocando en la pedrea\' conque sean honrado y fieles a sus principios por encima de todo y de todos,... seguro que así sería suficiente para empezar a reconducir la situación. Claro, siempre que dispusiesen de verdadera Libertad y rompiesen con los miedos y mentiras impuestas, e hiciesen que la Justicia volviera a funcionar castigando a los responsables de cualquier delito que se cometiera. Ánimo camPeones :-)

6 1132CPCF, día

¿Hacia dónde vamos, separando la vida pública y privada? Con frecuencia se distingue entre vida pública y privada. Con ello se pretende ver normal compaginar el tener grandes cualidades o un cargo político importante pero ser un inmoral. Claro, una cosa es ser un gran deportista o un político importante y otra, venderse al mejor postor. Ser honrado o no, no depende del cargo ni de las cualidades que uno tenga. Es la misma honradez la que se manifiesta en ambas. Porque ¿qué varita mágica transforma a una persona de corrupta en honrada por el hecho de que tenga muchas cualidades para el deporte o para cualquier otra actividad política o técnica? ¿Podría alguien decirme que uno que es ladrón en su vida privada, deja de serlo cuando se le confía la administración de grandes bienes en la vida pública? ¿Quién de nosotros le confiaría sus bienes? La honradez, cuando la hay, se da en la vida privada y en la vida pública. Y cuando no la hay en una, tampoco la hay en la otra; es como ser feo o guapo; se es en ambas. Esto, aunque haya muchos que no quieran oírlo, es así. Ahí está la experiencia; las "honradeces" van juntas en una misma vida; lo mismo cabe decir de las "deshonradeces". Es significativo, por ejemplo, que en los casos de corrupción que se van conociendo, aparezca la "amante", los amiguetes, los aprovechados, al lado del corrupto. Y esto vale para todos, estén en el gobierno, en la oposición, o al margen de la política. [...] http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23275

7 DasBoot, día

Ningún politico será capaz de hacer las reformas que España necesita. Tal vez un Gorbachov, que disolvió su propio régimen. Pero ese tipo de heroicidad no se da en nuestra clase politica. Ni entre los militares de alto rango (por si a alguien se le hubiese ocurrido). ¿Tal vez un Pizarro, que no es exactamente un politico?

8 lupintan, día

Lo que dice Vidal Quadras se ajusta a lo que habría que hacer y él podría ser el indicado para llevarlo a cabo. Léanlo en su blog de Intereconomía. Igual que Esperanza, es valiente en decir lo que dice desde dentro del PP. Pero está rodeado de sordos, la peor clase de sordos: los que no quieren oír, ni se lo plantean. Por algo será, claro. Por otra parte, cada vez que leo a Roberto Centeno (desde hace seis años) sé que la situación es tan grave como él la describió siempre. Me gustaría atisbar, no obstante, una señal sensata y creíble, por mínima que fuera, de optimismo para nuestro futuro inmediato. Si alguien la conoce le agradecería que me lo comunicara. Rajoy heredó un Prestige y se deshizo de él hundiéndolo en el Atlántico. Ahora está con el buque España agujereado y sobrecargado que también se le está yendo a pique, pero con la gran diferencia de que vamos muchos inocentes dentro y él sin querer soltar lastre. Solo me queda la esperanza de que me caiga en una lancha salvavidas que por casualidad pase por aquí cerca.

9 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 1/14 En la sentenciadel 11-M, se dice : En todo caso, será en la valoración de la prueba donde se determine la trascendencia de la imposibilidad que ha tenido la parte de examinar los trenes que, como consta en el rollo de Sala, fueron desguazados el 13 de marzo de 2004 Y según el Tribunal Supremo: La conservación y destino de los vagones en cuestión -una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias- corresponde a su legítimo propietario (RENFE) Este último párrafo es esgrimido por los defensores de la versión oficial cada vez que se habla de la asombrosamente rápida destrucción de los trenes. Creo ya es hora de comprobar la consistencia de ese argumento. Con independencia de la falsedad que encierra la sentencia cuando dice que los trenes fueron desguazados el 13 de marzo de 2004, vamos a ver hasta qué punto, cuando ese temprano desguace se produjo, ya se habían hecho en ellos todas las pericias necesarias. Ciñéndonos a las pericias sobre las bombas explotadas, vamos a ir viendo y analizando brevemente cada una de ellas. 1.- PERICIAS DIRECTAS EN LOS TRENES Las que conocemos son: 1.1.- Informe sobre el material explosivo empleado en la confección de los artefactos del 11-M Los Tedax recogieron una gran cantidad de muestras en los trenes, parte de las cuales llegaron a su laboratorio. El mismo día 11 fueron analizadas. Sobre los análisis efectuados los días siguientes, la perito declaró en el juicio: Lo que sale en las primeras horas es lo que se va a mantener siempre. Durante todos los días subsiguientes siempre obtuve los mismos resultados. Imagínese que en esos días lo único que se hacía era reiterar las analíticas para comprobar que se reproducían sistemáticamente todos los resultados anteriores y hacer nuevas analíticas en muestras que no se habían analizado el primer día

10 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 2/14 El 3 de mayo llegó por fin el informe al juzgado. En relación con el explosivo utilizado en los trenes, el informe, que carece de fecha, dice escuetamente que en los focos se detectó la presencia de componentes habituales de las dinamitas Y en el correspondiente anexo del informe se “detallan” los análisis efectuados, de la siguiente forma: En Atocha: en los 4 focos, componentes de dinamita En Téllez: Componentes de dinamita, salvo en el coche 4, en el que ninguna sustancia digna de mención. Lo cual no es extraño, pues sólo había tres bolsitas para los 4 focos En El Pozo: Coches 3 y 4, componentes habituales de las Dinamitas. Coche 5, ninguna sustancia digna de mención En Santa Eugenia: componentes de dinamita Y eso es todo: componentes de dinamita. Sobre esos componentes la perito declaró que siempre obtuve los mismos resultados. Repitió y repitió los análisis, y siempre detectó unos componentes que sabía eran de dinamita pero que al parecer ignoraba cuáles eran, o al menos no le pareció oportuno recogerlo en ese informe sin fecha que tardó mes y medio en enviar. 1.2.- informe pericial sobre identificación de cadáveres Efectuado por la Policía Científica. En ese informe pericial sobre identificación de cadáveres se cita expresamente entre las actuaciones realizadas la recogida de vestigios y pruebas conducentes a la identificación de los autores de los atentados. Se desconoce si esos vestigios y pruebas fueron sometidos por los expertos de la Policía Científica a algún análisis químico para determinar la naturaleza del explosivo. En todo caso, si existieren esos resultados, han quedado ocultos y no han sido tenidos en cuenta ni en el juicio ni en las sentencias.

11 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 3/14 1.3.- Inspección ocular técnico policial de los cuatro trenes Los agentes de la Policía Científica hicieron además, el mismo 11 de marzo, la inspección ocular técnico policial de los cuatro trenes. Las actas se remitieron al juzgado con un escrito de 21 de abril. En ellas se dice: Atocha .- Acta levantada a las 20:00 horas del día 11 de marzo. En la estación de Atocha se han producido varias explosiones, al parecer de carácter terrorista. En la vía segunda se encontraba un convoy de cercanías, el cual presenta grandes desperfectos ocasionados al parecer por artefactos explosivos. Se realizó reportaje fotográfico y videográfico. Una vez levantados todos los cadáveres, se procedió a la recogida de vestigios e indicios que pudiesen conducir a la identificación de los autores de tales hechos Se adjunta croquis de situación y anexo con las fotografías más representativas; el resto del reportaje fotográfico queda depositado en esta Sección, junto al reportaje videográfico. 13 fotos con, entre otros, los siguientes pies: - Desperfectos causados por uno de los artefactos explosivos, donde se puede observar el cráter producido por la explosión. - Cráter producido por la explosión del artefacto en el vagón sexto. - Detalles del cráter de la fotografía anterior. Téllez .- Acta levantada a las dieciocho horas del día 11 de marzo fueron afectados, el vagón 021M, 191M, 096R y 192M; total cuatro explosiones. Se incluyen 6 fotos del tren con vistas generales El Pozo .- Acta levantada a las nueve horas del día 16 de marzo cuando el tren se encontraba detenido en la estación, se habían producido dos explosiones en su interior efectuándose reportaje fotográfico y videográfico situacional Los vagones afectados por las explosiones eran los n° 241 y 240.

12 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 4/14 Santa Eugenia .- Acta levantada a las veintidós horas treinta minutos del día once de “mayo” El tren de cercanías número 190 M, compuesto por seis coches, se encontraba en la tercera vía y en el interior del cuarto coche en el centro del mismo y en la parte superior de los tres asientos laterales hizo explosión una mochila En la parte central de coche del tren, lugar en el que había sido colocado la mochila conteniendo el explosivo El Grupo de Desactivación de Explosivos inspeccionó dicho lugar y al no existir ninguna otra mochila que pudiera contener peligro alguno Fotografías de conjunto del tren de cercanías de la Estación de Renfe de Santa Eugenia explosionando una mochila en el cuarto coche del mismo Seb trata de 6 fotos del exterior del tren, una del interior coche 4, 36 fotos de detalle de cadáveres y pertenencias Del contenido de estas cuatro actas se deduce lo siguiente: - Los artefactos explotados se definen como: al parecer, artefactos explosivos (Atocha); • total, cuatro explosiones (Téllez); • dos explosiones (El Pozo) • hizo explosión una mochila. (otras dos veces se habla específicamente de mochilas en esta acta) (Santa Eugenia) - Cráteres: • En Atocha, entre las fotos de detalle, se incluyen tres fotos específicas de cráteres • En Téllez no hay fotos de detalle • En El Pozo las bombas explotaron en el piso alto de un tren de dos pisos, no hay cráteres • En Santa Eugenia, a pesar del gran número de fotos (43) para un único coche explotado, no hay ninguna del cráter

13 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 5/14 - Sobre la ubicación de las bombas: Sólo en Santa Eugenia se da el lugar de colocación de la bomba: en el interior del cuarto coche en el centro del mismo y en la parte superior de los tres asientos laterales hizo explosión una mochila Sólo en el tren de Santa Eugenia la Policía Científica se atreve a calificar el artefacto como mochila. Y no hace mención de la existencia de un cráter en el suelo. El lugar de colocación citado en ese informe es uno de los dos indicados en este esquema, en el que se indica la situación del foco de la explosión. Vemos claramente que la ubicación es errónea. Lo cual confirmamos situando esas supuestas ubicaciones en una foto del coche tras el atentado Es evidente el error. Y este es el único caso en el que se dio la ubicación de una bomba en las inspecciones oculares de los 4 trenes. 1.4.- Intento fallido de los Tedax de Madrid de continuar investigando los trenes En la instrucción de la querella contra Sánchez Manzano, el jefe de los Tedax de Madrid el 11-M, Cáceres Vadillo, declaró ante la juez Coro Cillán lo siguiente, según El Mundo: Los Tedax de Madrid propusieron trasladar los trenes del 11-M a un apeadero del distrito de Vicálvaro donde tenían previsto buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo a través de una inspección exhaustiva de los convoyes explosionados. De hecho, dejaron parte de su trabajo sin realizar porque contaban con que se haría así. El tren de Santa Eugenia fue trasladado a Vicálvaro y allí estuvo durante 6 meses ¿Lo sabían los Tedax ¿Sabían que el foco de esa explosión se conservaría indefinidamente?. En todo caso, de esta declaración se deduce que no se hizo la inspección exhaustiva prevista por los Tedax.

14 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 6/14 2.- RESUMEN DE LAS PERICIAS DIRECTAS EN LOS TRENES Así que las pericias que conocemos, en resumen, son: - Informe sobre el material explosivo empleado en la confección de los artefactos del 11-M Efectuado en el laboratorio Tedax, con el resultado en casi todos los focos de componentes de dinamita; en los restantes nada, ni eso. - Informe pericial sobre identificación de cadáveres La Policía Científica recogió en los trenes vestigios y pruebas conducentes a la identificación de los autores de los atentados. Desconocemos qué se hizo con ellos. - Inspección ocular técnico policial de los cuatro trenes Efectuada por la Policía Científica. Se ocupó sobre todo de la identificación de cadáveres. La única conclusión que figura en ella sobre una de las bombas es errónea. - Intento fallido de los Tedax de Madrid de continuar investigando en los trenes No pudo realizarse porque los trenes desaparecieron. El resumen es desolador. Afirmar, como hizo el Tribunal Supremo, que el 13 de marzo, o cuando realmente se desguazaron los trenes, se habían hecho en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias es, por lo menos, temerario. Es evidente que no se hicieron. 3.- PERICIAS REALIZADAS CON LOS TRENES YA DESTRUIDOS Pudiera pensarse que no se hicieron las pericias, pero que sí se tomaron todos los datos, fotografías y muestras que permitirían realizar esas pericias más adelante, y que sólo después de tomar esas pruebas se permitió el desguace. Pues bien, vamos a comprobarlo analizando las pericias conocidas y redactadas después de la destrucción de los trenes. Son las siguientes:

15 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 7/14 3.1.- Informe Pericial sobre la ubicación de los artefactos de los atentados del 11 de marzo El 14 de junio de 2004, Sánchez Manzano se dirigía al Juez Del Olmo en los siguientes términos: En relación con la conversación mantenida, adjunto remito a V.I. Informe Pericial sobre la ubicación de los artefactos de los atentados del 11 de marzo en los trenes de cercanías y situación de estos respecto a los andenes de las estaciones por las que circularon Y adjuntaba el mencionado informe, de fecha 11 de junio de 2004. Se trata de un informe solicitado verbalmente, como se deduce de la frase: En relación con la conversación mantenida. Está redactado por especialistas Tedax. Se trata del primer informe oficial sobre la ubicación de los artefactos. Sorprende que se esperara hasta el mes de junio para concluirlo, cuando ya no existían la mayoría de los trenes, y que su realización fuera consecuencia de una petición verbal. Así que su redacción se haría sobre la base de los recuerdos visuales de los redactores, si es que ellos estuvieron en los trenes, y sobre los datos y fotografías tomados por los propios Tedax. Veamos ahora algunas de las conclusiones a las que llega este informe: En relación con el tren de Atocha, el estudio llega a las conclusiones que veremos a continuación, acompañadas de los esquemas que también reproducimos. Para comprobar la exactitud de esas conclusiones y esquemas pondremos tras cada uno de ellos la foto de cómo quedó el correspondiente coche, indicando en ella, en amarillo, el supuesto lugar de ubicación de la bomba dado por el informe:

16 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 8/14 VAGÓN Nº 5 El artefacto había sido colocado en la plataforma de acceso de la segunda puerta del vagón, debajo de los asientos plegables situados en el costado derecho del tren, y a la izquierda de la puerta según se accede al vagón Esquema coche 5 Foto VAGÓN N° 6 El artefacto se había colocado en la plataforma de acceso de la segunda puerta del vagón, debajo de los asientos plegables situados en el costado derecho del tren, y a la izquierda de la puerta según se accede al vagón Esquema coche 6 Foto VAGÓN N° 4 El artefacto había sido colocado en la plataforma de acceso de la segunda puerta del vagón, debajo de los asientos plegables situados en el costado derecho del tren, y a la izquierda de la puerta según se accede al vagón, lo que aproximadamente vendría a ser el centro del mismo Esquema coche 4 Foto Como se ve, hay errores de bulto. Es increíbles que pudiera salir oficialmenmte un un informe de esa naturaleza. Como no se puede pensar en tantos simples errores, creo que es evidente que los especialistas Tedax no dispusieron de la información necesaria

17 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 9/14 3.2.- Informe pericial espontáneo de Sánchez Manzano El 16 de marzo de 2005, el juez instructor se dirigió a Policía y Guardia Civil en los siguientes términos: Ofíciese a la Secretaría de Estado de Seguridad para se efectúe, por dos miembros de cada una de las Unidades Centrales de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, informe conjunto sobre los extremos siguientes: 1) Material y carga explosiva que supuestamente se utilizó para cada uno de los focos de las explosiones. 2) Individualización de cada uno de los focos de los atentados de los trenes, en orden a si en todos ellos se utilizó el mismo material o carga explosiva, o si existen variaciones entre un foco y otro. 2) Atendiendo al artefacto explosivo que fue recuperado y desactivado, si puede señalarse que en los focos de los atentados de los trenes del 11 de marzo, se utilizó similar tipo de artefacto… 4) Si consideran necesario …. reproducir o simular, utilizando vagones de idénticas características a los que sufrieron los atentados, las explosiones que pudieron realizarse Sánchez Manzano respondió remitiendo un informe de 20 de abril, firmado por él y sólo por él, en el que respondía, una por una, a todas las cuestiones planteadas por el juez, lo que aparece como un claro intento de que su informe personal, que nadie le había pedido, sustituyera al solicitado judicialmente. Sánchez Manzano se apoya en dos informes realizados con anterioridad por los Tedax: el análisis de su laboratorio sobre los explosivos, en el que se basa para afirmar que el explosivo es dinamita en todos los focos, salvo en los focos nº 3 de la estación de El Pozo» y nº 2 en la C/ Téllez, donde la analítica efectuada a los restos de la explosión no detectó ningún componente de explosivos, y el informe sobre la ubicación de los artefactos, del que ya hemos comentado sus errores.

18 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 10/14 Manzano aprovecha para decir que: el artefacto desactivado (en Vallecas)era similar a los que explosionaron, en cuanto a tipo, características generales y cantidad de carga explosiva. Finalmente, S. Manzano designa dos peritos, pero no para realizar el informe pedido por el juez, sino para ampliar los estudios realizados sobre estos u otros extremos que estime oportunos, es decir, para ampliar su informe personal. Ambos peritos formaron también parte del trío que elaboró el erróneo informe sobre la ubicación de los artefactos. 3.3.- Informe pericial conjunto Policía/Guardia Civil sobre diversos extremos relacionados con los atentados del 11 de marzo Se trata del antes indicado como solicitado por el juez a Policía y Guardia Civil. Éste pedía a los peritos que utilizasen los informes periciales, inspecciones técnico policiales, información documental (incluidas fotografías realizadas por RENFE y cualquier otro tipo de soporte fotográfico y audiovisual existente. Poca fe debía tener el juez en las pericias realizadas antes de destruir los trenes, pues pide a los peritos que utilicen información de lo más variada, con mención expresa de fotos sólo de Renfe y sólo de Renfe El 27 de abril los 4 peritos empezaron su labor. Algún problema debieron encontrar cuando el 24 de mayo solicitaron al Juzgado que se facilite a los peritos nombrados con fecha 27 de abril de 2004 (curiosa errata de año) y que elaboran el correspondiente informe, la siguiente documentación: Los reportajes fotográficos y de vídeo disponibles, de los lugares de las explosiones. En este sentido se significa, que ya se dispone de los elaborados por el Cuerpo Nacional de Policía, salvo los del Servicio de Helicópteros. Lo que pone de manifiesto la insuficiencia del material disponible. No disponían de las pericias necesarias hechas antes de destruir los trenes.

19 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 11/14 En respuesta a esa solicitud, el Juzgado facilitó a los peritos, los días 2 y 17 de junio de 2005 lo siguiente: - Atestado con número de referencia OF 952/04 de la Unidad de Investigación de Accidentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, relativo a atentado con bomba en la Estación de Santa Eugenia, que consta de 31 páginas (60 fotos), más una inicial con sello del Ayuntamiento de Madrid. - Fotografías aportadas por RENFE - Fotografías de las inspecciones oculares de Santa Eugenia y Téllez - Fotografías aportadas por el Servicio de Extinción de Incendios (Bomberos del Ayuntamiento de Madrid) - Vídeos grabados por el Servicio de Helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía Es evidente que esas fotografías no estaban hechas para ser utilizadas en ese informe pericial. La disparidad de sus fuentes pone de manifiesto que nadie hizo ningún reportaje destinado precisamente al estudio de las explosiones, de ahí la necesidad de recoger todo lo existente para tratar de encontrar algo útil para el informe encomendado. Los trenes se destruyeron a toda prisa, sin que a nadie se le ocurriese dejar constancia fotográfica de su estado con vistas a su posterior estudio. Así pues, los peritos no disponían de ninguna pericia considerada necesaria efectuada antes del 13 de marzo, como afirmó el Tribunal Supremo. A falta de esa pericia, para el estudio de las explosiones hubo que recurrir a fotos tomadas por policías municipales, ferroviarios y bomberos. En la instrucción de la juez Coro Cillán de la querella contra Sánchez Manzano, el entonces Director General de la empresa que realizaba la reparación del tren de Santa Eugenia, declaró en relación con esa reparación Que pasó dos veces la Policía y la Guardia Civil mientras hacía la reparación de la unidad. Que pasaron Policía y Guardia Civil y Vigilancia de Renfe, para ver los materiales…

20 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 12/14 Cabe sospechar que esa visita coincidió con la elaboración del informe pericial conjunto, y que los peritos tratarían de completar su falta de datos con el examen de los restos de ese tren. Sobre todo si, como ha afirmado el Fiscal General del Estado: la cadena de custodia de esos restos está perfectamente detallada. La fiscalía ha realizado una minuciosa investigación con el cruce entre lo que se ha practicado en las investigaciones sumariales del 11M y el recorrido de los restos del vagón, y ha llegado a la conclusión que han estado siempre a disposición de la cadena de custodia. Si esos restos estaban custodiados, es normal que los visitaran los peritos, pero en su informe no dijeron nada al respecto. Los peritos afirman : Todas las explosiones produjeron, en torno al punto donde estaba colocado cada artefacto, una zona en la que los efectos fueron devastadores, tanto en las personas que allí se encontraban, como en el mobiliario de los vagones (asientos, revestimientos interiores, ventanas, puertas...). El estudio de estos efectos, junto con los resultados de los análisis químicos realizados, es determinante para establecer la cantidad y tipo de explosivo utilizado en cada artefacto. Era determinante el estudio de los efectos, pero carecían de los trenes para estudiarlos, no disponían de las fotos adecuadas, y si visitaron los únicos restos disponibles los ignoraron en su informe. En cuanto al tipo de explosivo utilizado, el informe reproduce el de componentes de dinamita y no se detecta la presencia de ninguna sustancia digna de mención 3.4.- Pericial de explosivos durante el juicio Son de sobra conocidos los avatares de esa pericial. Basta decir, que su sola ejecución, la orden dada por el tribunal para que se ejecutase, demuestra claramente que no se disponía de la adecuada pericia necesaria realizada antes de destruir los trenes.

21 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 13/14 4.- EN RESUMEN 4.1.- Según la verdad judicial, los trenes se devolvieron a Renfe una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias. Renfe los desguazó el 13 de marzo de 2004. 4.2.- Antes de su destrucción, se realizaron las siguientes pericias: A).- Informe sobre el material explosivo empleado en la confección de los artefactos del 11-M Análisis químico realizado en el laboratorio Tedax, cuyos resultados fueron componentes de dinamita y no se detecta la presencia, de ninguna sustancia digna de mención B).- Informe pericial sobre identificación de cadáveres Los especialistas de la Científica recogieron en los trenes vestigios y pruebas conducentes a la identificación de los autores de los atentados. Desconocemos qué se hizo con ellos. No consta en el sumario ni se mencionó en el juicio ningún análisis efectuado con ellos. C).- Inspección ocular técnico policial de los cuatro trenes Efectuada por la Policía Científica. En un solo caso se habla con algún detalle de una explosión, cometiendo graves errores. D).- Intento fallido de los Tedax de Madrid de continuar investigando en los trenes. Propusieron buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo a través de una inspección exhaustiva de los convoyes explosionados. No pudieron hacerlo, pues los trenes desaparecieron. 4.3.- Después de su destrucción se realizaron las siguientes pericias: E).- Informe Pericial sobre la ubicación de los artefactos de los atentados del 11 de marzo Se cometieron graves errores en la ubicación de las bombas, y ése era precisamente el objeto de la pericia F).- Informe pericial espontáneo de Sánchez Manzano No aportaba nada nuevo, salvo su intento de substituir al pedido por el juez. Aunque sí aporta la equiparación del explosivo de los trenes con el desactivado en Vallecas

22 lesconil, día

Las pericias que se estimaron necesarias 14/14 G).- Informe pericial conjunto Policía/Guardia Civil sobre diversos extremos relacionados con los atentados del 11 de marzo A falta de pericias e informes adecuados anteriores, los peritos hubieron de utilizar para el estudio de las explosiones fotos tomadas por policías municipales, ferroviarios y bomberos. Esas fotografías no estaban hechas para ser utilizadas en ese informe pericial. La disparidad de sus fuentes pone de manifiesto que nadie hizo ningún reportaje destinado precisamente al estudio de las explosiones. En cuanto a los explosivos, los peritos se limitan a copiar el informe citado en A) H).- Pericial de explosivos durante el juicio Llena de conocidas irregularidades. El solo hecho de su realización, demuestra que antes de destruir los trenes no se había realizado las pericias necesarias. 5. – EN CONSECUENCIA La afirmación de que los trenes se devolvieron a Renfe una vez hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias es insostenible. Por el contrario, los trenes se destruyeron precipitadamente, en una disparatada decisión que se ignora, por ahora, quién la tomó y con qué objetivos. Parece que lo normal y más útil habría sido substituir todo este maremágnum de inconsistentes y erróneos informes por una gran pericial, realizada inmediatamente después del atentado por la Policía Científica en todos los trenes, en la que se abordaran todos los asuntos relacionados con ellos, y que éstos se conservaran después durante todo el tiempo necesario para asegurase de que ya se habían extraído de ellos todos los datos considerados necesarios. Desgraciadamente no se hizo así, no se quiere admitir oficialmente que se cometieran tantas irregularidades y seguimos pagando las consecuencias

23 jose32, día

Creo que enlaza con su hilo anterior, don Luis. Al fin y al cabo dicen que al general alemán Paulus lo eligió Hitler por ser un burócrata que obedecía sus órdenes sin rechistar, y por eso no abandonó Stalingrado a pesar de encontrarse en una posición expuesta y de fácil ataque por los flancos, una vez la embestida inicial fue detenida por los rusos. Quizá Recauchutados Mariano e Hijas, S.L. no pueda hacer rodar el régimen otros 4(0) años, como le han pedido desde arriba, y la posición tan expuesta en su Stalingrado particular acabe en una pinza por los flancos de los mercados y Bruselas, sean quienes sean éstos. Y quizá también, das Boot, Fernando VII pase a mejor vida, y entonces, quien sabe...

24 belga197, día

Luis, ¡no jodas!¡que nos ponen de recambio a Javier Arenas, que está en el paro y ofreciéndose para prestar grandes servicios!! :-D

25 viator, día

Pues yo no creo que Rajoy deba dimitir, eso sí que les gustaría a los causantes de este holocausto, dirían: "Veis..., es que esto que nos ocurre a los españoles, no es porque nosotros hayamos hundido el país, es que es un problema internacional que ni el PP hubiera podido evitar". Si no hubiesen existido los trenes, Rajoy hubiera sustituido a Aznar y habría seguido su senda y acabado con el paro en España, pero ganó el presidente por accidente que llevó a España a una situación de casi no retorno. Opino que Rajoy lo está haciendo moderadamente bien. Confío en él. Creo que se merece algo de cuartelillo. Démosle por lo menos un par de años, y no sigamos la línea del Comando Rubalcaba: Si la derecha no soluciona en cuatro meses la catástrofe que generó la izquierda en los últimos ocho años..., son unos calamidades y nos dedicamos a ponerles palos en las ruedas en apoyo de la izquierda... Hombre, un poco de fair play. Saludos

26 rmlf, día

"Ceterum censeo Carthaginem esse delendam" Saludos.

27 gamonal, día

Pero que cosas dice Vd. D. Luis. ¿Acaso no sabe que la "niña" de rajoy es la "prima del riesgo"? Sí hombre, el del himno...

28 robledal, día

La Audiencia absuelve a 11 miembros de D3M y Askatasuna Madrid- Se enfrentaban a penas de entre cinco y seis años y cinco meses de cárcel por dar cobertura electoral a ETA a través de D3M y Askatasuna, pero la Audiencia Nacional ha absuelto a los once acusados de ambas formaciones al no quedar probado que «de forma consciente y deliberada actuasen en apoyo» de la banda terrorista. La sentencia cuenta con un voto particular del magistrado Nicolás Poveda, para quien los procesados debían haber sido condenados como integrantes del «entramado civil» de ETA por formar parte de candidaturas ilegalizadas por el Supremo y el Constitucional por ser el «brazo de la banda armada para actuar en el ámbito político-civil». La Sección Primera ha absuelto de pertenencia a ETA a la portavoz de D3M Amparo Lasheras y a Agurtzane Solabarrieta, Arantza Urkaregi, Elisabeth Zubiaga, Iker Rodrigo, Imanol Nieto, Hodei Egaña, Unai Berrostegieta y Zuriñe Zorrozua, y de colaboración con la banda al presidente de Askatasuna, José Antonio Munduate, y al secretario de la formación abertzale, Xabier Isasa. La Sala entiende que estos dos últimos permitieron la utilización del partido que crearon en 1998 «al servicio de la estrategia de sucesión de partidos ilegalizados» pero el tribunal no ha encontrado pruebas de que conociesen «que no se trataba sólo de apoyar a la izquierda abertzale, sino a la misma ETA». http://www.larazon.es/noticia/5568-la-audiencia-absuelve-a-11-miembros-de-d3m-y-askatasuna

29 robledal, día

ETA no decidirá sobre el cese definitivo de la violencia hasta enero MADRID-El «cese armado definitivo» no ha sido decidido aún por ETA y no lo adoptará, si es que lo hace, antes de enero de 2013. El «anuncio», que hizo en octubre de 2011, fue estratégico, por intereses electorales. Los últimos documentos de la banda así lo demuestran. Los pistoleros, en función de lo que ocurra en lo que queda de año, optarán por mantener la inactividad terrorista o la vuelta a los atentados. Para dar cobertura a lo que constituye una nueva trampa, en marzo pasado puso en marcha un debate interno. De esta manera, mantiene el chantaje para que los gobiernos de España y Francia negocien sobre los presos y la salida de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y Navarra; y se den los primeros para la creación de un «estado socialista», que incluya a ambas comunidades autónomas. El guión que la «dirección» de ETA ha remitido a los militantes que se encuentran en la clandestinidad o residen en paises de América, con el fin de que realicen sus «aportaciones», está repleto de ideas que la realidad de los últimos meses ha puesto en cuestión, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. http://www.larazon.es/noticia/733-eta-no-decidira-sobre-el-cese-definitivo-de-la-violencia-hasta-enero

30 robledal, día

«No hay día ni noche que no recuerde esa pesadilla» BARCELONA- Hoy se cumplen veinticinco años del atentado de Hipercor, el más sanguinario de ETA. El 19 de junio de 1987, un viernes a las cuatro y doce minutos de la tarde, centenares de ciudadanos hacían la compra en el hipermercado de la popular avenida Meridiana de Barcelona para preparar la despensa para un fin de semana estival. Aunque la policía merodeaba por los alrededores tras recibir el aviso de bomba, nadie pudo evitar que la organización terrorista hiciera explotar un coche bomba aparcado en la primera planta del garaje. La mezcla infernal de 30 kilos de amonal y 100 litros de un compuesto de gasolina, pegamento adhesivo y cola de contacto que había en el maletero de un Ford Sierra robado provocó una enorme ola de fuego y metralla que dejó un cráter de cinco metros en la planta del supermercado, alcanzando a hombres, mujeres y niños de forma indiscriminada. En aquel infierno murieron 21 personas, abrasados o asfixiados por el humo y los gases tóxicos, y entre los supervivientes, 45 resultaron heridos. http://www.larazon.es/noticia/9551-no-hay-dia-ni-noche-que-no-recuerde-esa-pesadilla

31 robledal, día

EE UU acusa de narcotráfico al exjefe de seguridad de Uribe Un caso de presunta vinculación entre el narcotráfico y un alto cargo policial del entorno del expresidente Álvaro Uribe está sacudiendo estos días la vida institucional colombiana. El general retirado de policía Mauricio Santoyo, jefe de la seguridad de Uribe entre 2002 y 2006, ha sido acusado por la fiscalía del Estado de Virginia, en EE UU, de colaborar con la organización criminal Oficina de Envigado y con la fuerza paramilitar derechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para enviar cargamentos de droga a Estados Unidos a través de Centroamérica. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/19/actualidad/1340091158_184107.html

32 robledal, día

El Constitucional retoma hoy la ponencia sobre la legalización de Sortu El Tribunal Constitucional inicia hoy su semana de pleno jurisdiccional en cuyo orden del día vuelve a ir la sentencia sobre la legalización de la formación abertzale Sortu, que comenzó a ser debatida en el pleno celebrado hace dos semanas. Según fuentes del Tribunal, “Sortu va otra vez al pleno y esta vez va en serio”. Según varias fuentes, los magistrados cuentan ya con un nuevo borrador de la ponencia elaborada por la magistrada Elisa Pérez Vera, con las modificaciones introducidas en los debates anteriores. La ponencia de Pérez Vera sigue siendo abierta, en principio favorable a la legalización de Sortu. Sin embargo, los magistrados quieren expresar varias cuestiones, que estarían referidas al encaje de la Ley de Partidos y a la situación actual de la lucha contra el terrorismo. http://politica.elpais.com/politica/2012/06/18/actualidad/1340054340_332578.html

33 robledal, día

El Parlament homenajea a todas las víctimas del terrorismo El Parlament rindió ayer homenaje a todas las víctimas del terrorismo en un acto emotivo y sobrio al cumplirse los 25 años del atentado de ETA en los almacenes Hipercor de Barcelona. Fue una iniciativa de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), cuyo presidente, José Vargas, aprovechó la ocasión para arremeter contra el diálogo político para superar el fenómeno terrorista y reprochó la “forma circense” de los encuentros que se están celebrando en los últimos meses en algunas prisiones entre víctimas y verdugos. Al acto asistieron los portavoces o líderes de todos los grupos, como Laia Bonet (PSC), Joan Puigcercós (ERC), Dolors Camats (ICV), Santi Rodríguez (PP) y Jordi Cañas (C’s). La excepción fue CiU. El Gobierno catalán estuvo representado por la consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, y el español, por la delegada en Cataluña, María de Llanos de Luna. También asistieron el expresidente Pasqual Maragall y el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/catalunya/1340046760_763879.html

34 Marodel, día

No estoy de acuerdo con usted. Por malo que sea Rajoy no vamos a encontrar un sustituto mejor, al menos en lo tocante a la economía.

35 robledal, día

Mariano Rajoy y Urkullu hablarán de la crisis y de ETA la próxima semana El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo 26 de junio al máximo dirigente del PNV, Iñigo Urkullu, en el Palacio de La Moncloa para analizar la actual situación de crisis económica por la que atraviesa España, confirmaron ayer fuentes del PNV. Será la segunda entrevista que Rajoy mantiene con el líder peneuvista desde que es presidente del Gobierno. la anterior fue el 31 de enero. Los mismos medios ha precisado que, al margen de la situación crítica de las finanzas españolas, el presidente del Ejecutivo y Urkullu aprovecharán la reunión para hablar del final de ETA. http://www.abc.es/20120619/espana/abci-rajoy-urkullu-201206182109.html

36 robledal, día

«Ahora ejerzo de abogado del diablo de Aznar» -Retrata un delirante episodio en el que Zapatero planta a trescientos invitados en el Waldorf Astoria para irse a cenar con amiguetes. -En cuarenta y un años de carrera diplomática no he tenido conocimiento de nada igual. ¿Cómo es posible que un presidente del Gobierno que además ejerce de anfitrión haga algo así? Y más adelante la jugada se repitió en Shanghai, en una cena de la Cámara de Comercio Hispano-China http://www.abc.es/20120618/espana/abci-entrevista-chencho-arias-abogado-201206181757.html

37 robledal, día

PP y PSOE acuerdan mostrar ya en el Congreso su pacto fiscal ante Europa No todo son desacuerdos entre el Gobierno y el PSOE y, con algunos matices que les separan, ambos visualizarán el jueves en el pleno del Congreso una posición común frente a Europa. Será en la votación para ratificar el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la Unión Europea, conocido como pacto fiscal. En las últimas semanas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han mantenido varios contactos reservados en los que han avanzado en una posición común en Europa, especialmente pensando en la cumbre de los días 28 y 29 de junio. Ambos han mostrado en el pleno del Congreso su interés en defender una misma posición y la primera ocasión en que mostrarán esa voluntad será el jueves en la ratificación del tratado. más información Rubalcaba: “Rajoy tiene que elegir hoy entre Alemania y Francia” Rajoy: “Lo de Grecia, buena noticia para el euro y para España” El PP pide a la UE que resuelva "los problemas de financiación” Los matices están en el interés del líder de la oposición en incidir aún más en las políticas de crecimiento, frente a las que tienen como única base los recortes de gasto. Es decir, la posición que defiende Francia, frente a la de Alemania. http://politica.elpais.com/politica/2012/06/18/actualidad/1340043453_631869.html

38 robledal, día

Rubalcaba: “Rajoy tiene que elegir hoy entre Alemania y Francia” El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene muchas esperanzas puestas en la reunión del G-20 de hoy en México porque en 2008, al inicio de la crisis, esa reunión fue “decisiva”, dice. Pero en México se confrontarán dos estrategias económicas, y España tiene que elegir a cuál sumarse, ha advertido el líder socialista tras un encuentro en Santander con la dirección del PSOE cántabro. “Estará la postura de Angela Merkel por un lado y la de François Hollande y Barack Obama por otro. Esta segunda es la que interesa al mundo, a Europa y a España. Mariano Rajoy debería elegir entre Alemania y Francia. Si decide apostar por más Europa, más crecimiento y más solidaridad con el euro, tendrá al PSOE apoyándole”, ha adelantado. http://politica.elpais.com/politica/2012/06/18/actualidad/1340022811_614435.html

39 1132CPCF, día

Vean el siguiente ejemplo, sacado de la vida cotidiana de nuestra 'maltrecha' España. ¡Cómo meter el miedo en el cuerpo a las personas mayores que ya no tienen sus capacidades mentales al 100%! En la España de Bankia y Urdangarín, juzgan a dos ancianos, 92 y 76, por "robar" una lata de 1€ En la España de Juan Carlos Borbón, la sometida a la Constitución liberal de 1978, elaborada por Suárez, al que ahora se homenajéa, en la España donde los políticos del PP dan dinero de los españoles al marido de la Infanta Cristina, en la España en la que el Ministro de Interior beneficia fiscalmente, declarando de "utilidad pública", la Fed. Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisesexuales, en la España en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene deudas milmillonarias con otros proveedores pero saca dinero de los impuestos para pagar a los abortorios en la España que en el gobierno central endeuda a los españoles de hoy, a sus hijos y a sus nietos para dar dinero a los bancos y a las cajas controladas por los políticos del sistema etc, etc... En esa nación, con la quinta parte de su población bajo los niveles de pobreza (Caritas) y sometida al Sistema liberal, se juzga a dos ancianos de 92 y 76 años por "robar" un lata de 1€ (bien leido: Un euro, 166 pts) Vídeo: Juzgan a dos ancianos por robar una lata de anchoas de un euro http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23286

40 splash, día

Estoy al 50% con el hilo de Luis. No es que no esté de acuerdo, pero yo creo que aún queda otro 50% más que recortar... Se queda corto pidiendo recortes y sobre todo reformas en los que queden en las administraciones públicas. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

41 robledal, día

Ardanza revela que «los militares» quisieron hacer un golpe de Estado tras Hipercor El exlehendakari José Antonio Ardanza revela que "los militares" quisieron hacer un golpe de Estado tras el atentado de Hipercor. En una entrevista recogida por Europa Press, Ardanza ha indicado que esta información se la comunicó "muy preocupado" el propio presidente del Gobierno, Felipe González. http://www.larazon.es/noticia/4518-ardanza-revela-que-los-militares-quisieron-hacer-un-golpe-de-estado-tras-hipercor

42 robledal, día

El juicio del 'Prestige' comenzará el 16 de octubre Según han informado fuentes judiciales, de acuerdo con el calendario estimado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, su celebración se alargará hasta el 29 de mayo del año 2013. El lugar para la celebración del juicio "está todavía sin fijar" y "se decidirá de forma definitiva en fechas próximas", según han indicado las mismas fuentes judiciales. En la causa están imputados el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, y el capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, junto a dos marineros del petrolero. Este año se logró localizar a través de la Interpol a uno de los marineros, Argyropoulos Nikolaos. El otro marinero implicado, Ireneo Maloto, que sigue por el momento en paradero desconocido, fue declarado hace unos meses "en rebeldía" lo que permitirá celebrar el juicio sin él. En caso de ser localizado, Ireneo Maloto será juzgado por separado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/juicio-prestige-comenzara-16-octubre-20120619